View Full Version : El Racing de Santander construirá su Ciudad Deportiva en Santa Cruz de Bezana

CARABAZA
February 14th, 2005, 12:32 AM
http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2005/fotos/Bezana_racing.jpg
A la izquierda el alcalde de Bezana, Carlos de la Torre, y el presidente del Racing, Manuel Huerta, acompañados de los presidentes de los clubes locales observan el área elegida con el plano del proyecto en la mano. A la derecha, parte de los terrenos municipales.

EL ALCALDE, CARLOS DE LA TORRE Y EL PRESIDENTE DEL RACING, MANUEL HUERTA, VISITARON SOBRE EL TERRENO EL ÁREA ELEGIDA

El Racing de Santander y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana estudian la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del club cántabro en la Vaguada de Lloreo, en Bezana. El alcalde, Carlos de la Torre Lacumbe, y Manuel Huerta, presidente del Racing de Santander, visitaron ayer la zona elegida para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas. El área está calificada como uso deportivo en las normas subsidiarias del municipio y albergaría un complejo que revitalizaría la zona y representaría un orgullo para Santa Cruz de Bezana, en palabras De la Torre.

La zona elegida que el Ayuntamiento cedería al club tiene una superficie de 200.000 metros cuadrados, situados en la denominada en la Vaguada de Lloreo, entre Bezana y Prezanes. Una ubicación que Huerta calificó de “magnífica”. Su orografía, una vaguada de prados, y su privilegiado microclima, a cubierto de los vientos, así como sus inmejorables comunicaciones con la capital, a apenas cinco kilómetros, y su fácil acceso a la autovía hacen del lugar elegido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana un enclave idóneo para la construcción del complejo de la Ciudad Deportiva del Racing de Santander.

El club cántabro, que actualmente no dispone de instalaciones propias, utilizando las municipales de La Albericia, trasladaría los campos de entrenamiento a la nueva Ciudad Deportiva de Bezana, ambicioso proyecto para el que el Racing cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que cedería los terrenos, y la necesaria ayuda del Gobierno regional. Las nuevas instalaciones serán propiedad del club cántabro, que tras la venta al Ayuntamiento de Santander de los antiguos campos de Sport de El Sardinero carece de patrimonio propio.

CLUB SOCIAL.-

El proyecto, primera piedra para la modernización del club, contaría con similares instalaciones de entrenamiento, campos de alevines, hierba artificial, además de una residencia para que los jóvenes futbolistas que vengan de fuera.

Pero la futura Ciudad Deportiva pretende ser algo más que una sede para los entrenamientos. Manuel Huerta, presidente del Racing, ha subrayado la importancia de acercar el club a sus socios ofreciendo servicios “más allá de un partido cada quince días”. Para ello, el proyecto concebido por el Racing incluye piscina, canchas de tenis, restaurante y cafetería… Servicios que el socio del Racing pueda disfrutar y sentirse además más cerca de su club.
Tanto Huerta como el alcalde de Bezana, Carlos de Torre, hicieron hincapié en que los vecinos y clubes de fútbol locales podrán beneficiarse de la nueva sede del Racing de Santander y aprovechar las instalaciones. La promoción del deporte base será uno de los pilares de la actividad a desarrollar en las nuevas instalaciones.

De la Torre se mostró satisfecho y orgulloso de la buena acogida que había tenido la iniciativa del Ayuntamiento de Bezana y remarcó los beneficios que la instalación de la Ciudad Deportiva reportará al municipio. En la zona elegida que se verá revitalizada con la llegada del Racing, confluyen varios proyectos municipales como el encauzamiento del Arroyo Otero en cuyo recorrido se realizará un paseo peatonal enmarcado en zonas verdes o el saneamiento de la vaguada de Lloreo donde, muy cerca de la futura Ciudad deportiva, se edificará el nuevo Centro de Salud. Precisamente la inmejorable dotación de servicios en la zona ha sido uno de los factores que más ha influido en la dirección racinguista. Como ejemplo señalar que en un radio cercanos e cneuntran dos hospitales, público y privado, de altas pretaciones: la Clínica Mompía y el Hospital de Liencres.

Durante la reunión celebrada ayer entre el alcalde De la Torre y Huerta se apuntó la posibilidad de que el complejo deportivo albergará otras disciplinas como el tenis o la natación. Incluso se puso sobre la mesa el proyecto de unas instalaciones de tiro olímpico, ahora también en La Albericia y que podrían trasladarse también a Bezana, un municipio que cuenta con tres tiradores preolímpicos.

Finalmente De la Torre agradeció la buena disposición del presidente del Racing de Santander “quien se ha preocupado de aunar los esfuerzos del Club, el Ayuntamiento y el Gobierno regional. Un hombre con ilusión por el fútbol que cree en el proyecto y en el Racing”.

Al encuentro acudieron los presidentes de los clubes de fútbol locales, Manuel Paras, del Bezana; Alfredo Martínez, del Marina Sport, Luis Miguel Cano, de La Peña Respuela y José Ángel Moreno, quienes mostraron su satisfacción por las posibilidades que se abren al fútbol y a los futbolistas del municipio. Todos coincidieron en las enormes ventajas que supondrá para sus clubes abrir una vía de colaboración con el Racing de Santander en materias tan necesarias para el fútbol base como el asesoramiento técnico o el disfrute de instalaciones profesionales.

Kosko
February 14th, 2005, 12:57 AM
ya se ke no tiene poco ke ver con la noticia,pero suerte al Racing,aver si se mantiene en 1ª. ;)

rufi
February 14th, 2005, 01:12 AM
norre ira a ver los entrenamientos :rofl:

CARABAZA
February 14th, 2005, 01:24 AM
norre ira a ver los entrenamientos :rofl:

norre irá a hacer gestos obscenos y a insinuarse a los jugadores :D :D :D

rufi
February 14th, 2005, 01:28 AM
:rofl: :rofl: :rofl:

norreport
February 14th, 2005, 11:36 AM
uy!! mi pueblo!! en la 2ª foto se ve la urbanizacion arcoiris :| pero yo no vivo alli, cachis :D

cuidadito jovencitos con vuestras impertinencias!! :nono:

:D

Brezos
June 4th, 2006, 08:49 PM
El otro dia he escuchado en "La Hora de Walter" que se retoma el proyecto,. por eso me dio por buscar, hay nuevos propietarios... :runaway:

MâF
June 4th, 2006, 08:51 PM
Que mal me cae Walter...

Por otro lado, me parece muy interesante, situar centros comerciales en los estadios es algo que está de moda y que es muy bueno para el club. Desgraciadamente aquí en Oviedo no fueron tan espabilaos...

La cubierta es una pasada, rompe completamente la estética del Sardinero.

Brezos
June 4th, 2006, 08:55 PM
Tampoco es santo de mi devocion Walter jejeje

CARABAZA
June 4th, 2006, 09:05 PM
El otro dia he escuchado en "La Hora de Walter" que se retoma el proyecto,. por eso me dio por buscar, hay nuevos propietarios... :runaway:

En serio!!!! :eek2: Eso es magnífico!!! Que alegría!! me encantaría que se retomara el proyecto :cheers: Por todo, porque amplía el estadio, por esa magnífica grada y sobretodo por ese hotel-edificio multiusos de, creo recordar, 13 plantas!!!

Estuve buscando "aquel thread" en el estatal y nada, forma parte de la prehistoria del foro, xDDD

Sí he encontrado este thread con fotos del Palacio de Deportes y del Palacio de Festivales...

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=177424&page=1&pp=20

olarreaga
June 4th, 2006, 09:15 PM
¿en serio os gusta eso? no digo que no me guste la cubierta pero no pega ni con cola con el estadio que por cierto me parece cutre. Además ¿que gana Santander con otro gran centro comercial? sólo gana el racing y el proyecto tengo entendido que se haría sobre terreno público.. :sleepy:

Brezos
June 4th, 2006, 09:34 PM
Hombre, tienes que pensar que es un estadio de 1988 que no ha sufrido ninguna innovacion... , por fuera es muy standar , pero como la mayoria de los estadios de esa época, por dentro no esta tan mal, es un estadio muy "ingles".

olarreaga
June 4th, 2006, 09:53 PM
Eso de que es muy inglés.. inglés es el del athletic y anda que no hay diferencia entre la catedral y el sardinero.
Sé que no hay necesidad ni capacidad actualmente para hace un estadio nuevo, pero el que tenemos (que nos vale) es de los más mediocre que hay, tanto funcional como estéticamente, y es sitio me parece demasiado privilegiado para el campo, sólo se debería hacer uno nuevo o mentener el actual reformado en ese lugar si fuese una obra puntera, y añadir un centro comercial-pegote es poner un parche al asunto y prorrogar la ya mencionada mediocridad del estadio, amén de que con eso sólo saca beneficio el racing a costa de terrenos en un lugar privilegiadísimo que nos pertenecen a todos aunque ahora sólo sea un parkin.

Kazurro
June 4th, 2006, 09:59 PM
http://www.realracingclub.es/centroracingsardinero/fotoscentroocio/images/maqueta05.jpg

¿Estas pasarelas ya están?

olarreaga
June 4th, 2006, 11:07 PM
nop que va, no existen igual que el resto del proyecto, ¿porqué lo preguntas?

Brezos
June 4th, 2006, 11:42 PM
Eso de que es muy inglés.. inglés es el del athletic y anda que no hay diferencia entre la catedral y el sardinero.
Sé que no hay necesidad ni capacidad actualmente para hace un estadio nuevo, pero el que tenemos (que nos vale) es de los más mediocre que hay, tanto funcional como estéticamente, y es sitio me parece demasiado privilegiado para el campo, sólo se debería hacer uno nuevo o mentener el actual reformado en ese lugar si fuese una obra puntera, y añadir un centro comercial-pegote es poner un parche al asunto y prorrogar la ya mencionada mediocridad del estadio, amén de que con eso sólo saca beneficio el racing a costa de terrenos en un lugar privilegiadísimo que nos pertenecen a todos aunque ahora sólo sea un parkin.

Hombre yo afortunadamente he vivido en england y me he pateado muchos campos, y te aseguro que el Sardinero (por dentro) es de los estadios españoles que mas se asemejan alos de england

CARABAZA
June 4th, 2006, 11:52 PM
weno weno, menos tensión, un par de cosas.

1. Creo que aquí no se está hablando de que se necesite un campo nuevo (la grada se hace como "previsión" para el futuro y para los grandes partidos.

2. No es un centro comercial, es, si mal no recuerdo, un hotel, gimnasios, instalaciones del club, y algo más..., algún comercio quizá pero no todo un centro comercial.

3. Obviamente el terreno se vendería al Racing, aquí los cántabros de regalar nanai...

4. ¿qué coño importa si el estadio es inglés o no? xDDDD

@Brezos: a ver si un dia te pregunto cosas de england, que igual me voy a trabajar allí en Julio.

@Kazurro; pues eso, hoy día no están construídas, como bien recordarás del partido León-Lobos , hay un aparcamiento en superficie, y al otro lado está el Palacio de Deportes

Mieres
June 5th, 2006, 01:26 AM
A mi me gusta mucho el proyecto, creo que es una buena solucion, todos sabemos como es la situacion economica de muchos clubs y lo de poner centros comerciales en los campos parece que esta dando resultado, la ampliacion tambien me parece muy correcta ya que uno de los estadios mas pequeños de 1ª/2ª se amplia lo correcto , no de forma mastodontica sino realista porque el racing tampoco es que suela llenar el actual Sardinero... Pero siempre es bueno tener mas capacidad por si las cosas cambian... o para organizar finales o partidos importantes.

Lo que no acabo de ver es las pasarelas esas, serian para unir el estadio con el palacio de los deportes? no se que uso les pueden dar... aqui una que habia en el Molinon para acceder a la grada no la vi usar practicamente nunca y no se si ahora la quitaron o k? (k algun gijonudo nos cuente)
El diseño arquitectonico tambien me gusta mucho.

Brezos
June 5th, 2006, 09:46 AM
@Brezos: a ver si un dia te pregunto cosas de england, que igual me voy a trabajar allí en Julio.

cuando quieras!!! tengo familia en Londres, St.Albans y Watford :)

olarreaga
June 5th, 2006, 12:06 PM
weno weno, menos tensión, un par de cosas.

1. Creo que aquí no se está hablando de que se necesite un campo nuevo (la grada se hace como "previsión" para el futuro y para los grandes partidos.

2. No es un centro comercial, es, si mal no recuerdo, un hotel, gimnasios, instalaciones del club, y algo más..., algún comercio quizá pero no todo un centro comercial.

3. Obviamente el terreno se vendería al Racing, aquí los cántabros de regalar nanai...

4. ¿qué coño importa si el estadio es inglés o no? xDDDD

yo no he dicho que se necesite un campo nuevo, sólo que prefiero eso antes que una ampliación, porqué el actual me parece mediocre y en el nuevo se podría hacer una pequeña joya con más espacio para dotaciones del club (ciudad deportiva y centro comercial..) y sin que los ciudadanos salgamos perjudicados porque quieran montar un centro comercial, que me parece muy bien pero no en terrenos públicos (se lo venderían por dos duros seguro y habría que ver como afectaría al comercio).
De no ser así (y no lo va a ser) hay que tener en cuenta que el estadio está en una posición en la ciudad privilegiada, como pocas en el mundo,y si se va a mantener su actual ubicación debería ser algo digno de ver como el alianz arena por ej.

que no hay capacidad económica, interés o un lugar más idóneo no lo discuto, pero creo que sería la mejor opción. ¿quién no se apuntaría a un estadio como el citado en ese genial lugar? :|

Brezos
June 5th, 2006, 12:25 PM
Jojojo no pides nada, el allianz arena es un estadio que, ni mas ni menos, se ha llevado a cabo por la copa del mundo.
vale que el sSardinero no sea una megaobra de ingenieria, pero esta bastante bien, se nota que no has viajado mucho por estadios españoles... he visto estadios mucho mas cutres que el Sardinero , te podria decir mil!

En cuanto a la capacidad, la verdad es que yo tampoco lo veo muy necesario, en un partido normal hay una asistencia de unos 16.000 + o -, y en grandes partidos pues suele rozar el lleno pero cuesta mucho.

Valia
June 8th, 2006, 01:25 AM
Este hilo es un poco chasco pq uno empieza a leerlo y ve las fotos y se le van poniendo los dientes largos y cuando llega al final aparece el típico "descartado" :bash:

maiwell
June 8th, 2006, 01:36 AM
pues yo siento decepcionaros pero no me gusta demasiado la propuesta..
si veo muy bien ke se plantee un proyecto de esas caracteristicas porke beneficiaria al racing y nunca esta de mas para la ciudad y el dinamismo de la zona, pero para empezar, el campo es del ayuntamiento, no? ademas e proyecto ese en concreto no lo veo... elcampo del racing si algo tiene es unidad, es todo una unica grada, ke gustara mas o menos pero tiene unidad...y con este proyecto la pierde..creo ke se podria hacer una ampliacion de las instalaciones bastante mejor artkitectonicamente hablando, e incluso seria curioso hacer un proyecto un poco mas emblematico y ke tenga unidad con lo ke es el campo en si e integrado en el eje campos de sport-palacio de deportes-museo de cantabria, ademas ya ke el campo es del ayuntamiento ke se colabore bien en ese proyecto con respecto a las llamas...

Brezos
June 8th, 2006, 09:04 AM
Estoy contigo en lo de unidad de la grada, no me gustaria perder eso, no me gustan los estadios asi, tipo Villareal... si me gusta algo de los Campost de Sport es esa sensacion de "bloque"

CARABAZA
August 28th, 2006, 04:42 PM
esto al final se hizo??? XD

wandering
August 30th, 2006, 09:08 PM
Está parado, al parecer porque depende del nuevo PGOU de Bezana y éste está paralizado por desacuerdos entre los partidos (me parece que ninguno tiene mayoría suficiente).
Por cierto que me han contado que algunos promotores cántabros tienen buenas deudas por compras de parcelas en este municipio que no están pudiendo urbanizar x la misma causa....