View Full Version : JUEGOS OLIMPICOS EN MEXICO...(Monterrey, Guadalajara,)
MindFreak! February 20th, 2005, 08:32 AM Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo encontre de pura casualidad al querer encontrar informacion acerca de las posibles ciudades contendientes a sede de los juegos olimpicos del 2016, ya que habie escuchado que quizas Mexico se postule ya sea con Monterrey o Guadalajara.
Me gustaria saber que es lo que piensa la gente que vive en Monterrey o que se ha escuchado acerca de este rumor, ya que estaria muy interesante una postulacion mexicana a los juegos olimpicos y que ahora si se traten de llevar eventos internacionales fuera de lo que es la caital mexicana.
Gracias
alex3000 February 20th, 2005, 09:00 AM Guadalajara ya dijo claramenre que se va a postular para los Juegos Olimpicos del 2020 y creo que para los Panamericanos del 2011 o 2015. ;)
David Valdez February 20th, 2005, 09:40 AM mmmm, en Monterrey creo que no se ha oido nada, hace algunos años si se comento que tratarian de preparar a la ciudad para postularla en el 2016, pero pues la verdad creo que no hay interes de momento en eso.
El Cronista February 20th, 2005, 06:44 PM ojalá lo hagan las dos por que esto si es un evento de jerarquía; no los mundiales que son más como para países populachos. :D
Rodrigo February 20th, 2005, 06:49 PM ojalá lo hagan las dos por que esto si es un evento de jerarquía; no los mundiales que son más como para países populachos. :D
¿Como Italia, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón y Alemania?
JoeBox February 21st, 2005, 01:51 AM Primero hay que ganar la universiada antes de pensar en olimpicos
MiguelD February 21st, 2005, 02:06 AM y cuando deciden la sede dela universiada??
MindFreak! February 21st, 2005, 05:42 AM Lo de la Universiada ya fue, gano Belgrado eso creo...
No se si ahora con lo de la nueva torre y el museo que se pretende hacer en Guadalajara sea, esta ciudad la carta fuerte de Mexico...
ALAS DE LIBERTAD February 21st, 2005, 05:42 PM SO, LO DE LA UNIVERSIADA YA SE DECIDIO Y GANÓ LA SEDE BELGRADO.
PERO SEGUN SE SUPO, LA DESICIÓN FUE MERAMENTE POLITICA Y DE CIERTA MANERA DAR EL APOYO A ESA PARTE DE LOS BALCANES, TAN CASTIGADA POR LA GUERRA EN AÑOS ANTERIORES.
YO ESPERO QUE MONTERREY ALGUN DÍA SE AVIENTE A PEDIR UNOS JUEGOS OLIMPICOS, TIENEN CON QUE HACERLO, INFRAESTRUCTURA, APOYOS, ETC, O NO ?
antgar February 22nd, 2005, 09:31 PM Le falta mucho a Monterrey para aspirar a unos juegos olimpicos, que por lo demas, son de los eventos más costosos y efímeros en los que se pueda involucrar, me gusta mas el proyecto de la cd. del conocimiento que dejaria beneficios más tangibles que un evento de 2 semanas...
David Valdez February 22nd, 2005, 11:15 PM Si no conseguimos apoyo federal para obras necesarias como las lineas del metro, o para eventos de menor inversion como el Forum, menos creo que el gobierno nos apoye para unos olimpicos, seamos realistas, si Mexico no da el levanton, esto sera muy dificil.
che_guapo February 23rd, 2005, 03:18 AM Bueno en Guadalajara no se dijo que nos ibamos a postular para los Juegos Olimpicos del 2020 eh...se dijo que se podían organizar aqui ya que estarían construidos los proyectos del JVC, Torrena, Guggenheim, Centro cultural universitario, etc.... Pero honestamente la veo difícil ya que .... ultimamente las olimpiadas ya se trata dar un show mas espectacular que los anteriores y la verdad, se necesita ser un país RICO para poder absorber todos los gastos necesarios... Por ejemplo en Grecia, la Union Europea le tuvo que ayudar para que los pudieran organizar, y sin embargo tuvieron muchos problemas...
Ahora imaginense en el 2020, pues los estándares ya van a estar muy altos, se necesitan inversiones grandísimas para que deberas sean atractivas.
JoeBox February 23rd, 2005, 06:02 AM A mi se me hace un poco ingenuo pensar en unas olimpiadas en el 2020... mejor hay que ponerse a pensar en metas mas corto plazo.... Especificamente a Mty creo que le falta organizar mas eventos tipo el Forum y asi que pongan los reflectores del mundo sobre ella para cuando queramos lanzarnos a la grande tengamos mayores posibilidades de ganarla.... Creo que Mty va por buen camino, los ultimos años ha organizado muchos eventos de talla mundia, y trae varios en puerta como el Forum 2007... pero todavia nos falta!
NAZIRADID February 23rd, 2005, 06:08 AM si es cierto monterrey tiene muhca experiencia en organizar eventos de talla mundial por otra parte si se ha hablado de juegos olimpicos en mty la primera vez que oi hablar fue hace como 3 años creo que se queria postular para los juegos olimpicos del 2012 y pues yo se que en mty se tiene en la mira los juegos olimpicos aunque se escuche poco de eso se ha nombrado mucho eso aqui saludos
luix February 23rd, 2005, 04:28 PM La neta... para que nos postulan a Mexico como posible sede. No la vamos a ganar. Es verdad nos falta un buen para poderle dar cabida a un evento de este tipo en nuestro pais. A Monterrey al igual que a Guadalajara les hace falta. La verdad es que como puede ser comparada una ciudad de las ya mencionadas en cuanto a popularidad mundial con Atenas y Barcelona por ejemplo. Para que nos hacemos ni infraestructura tenemos, ni lana, ni el gobierno capaz de aprovar muuuchas cosas antes que destinar recursos para las olimpiadas.
Estaria con madre... si... cuanto quisiera, pero esa creo yo que es la realidad.
luix February 23rd, 2005, 04:30 PM ojalá lo hagan las dos por que esto si es un evento de jerarquía; no los mundiales que son más como para países populachos. :D
No manches... ya quisiera que se realizara otro mundialito en Mexico.
David Valdez February 23rd, 2005, 04:53 PM Yo sigo pensando que es dificil. Si bien Mty tiene ya buena experiencia en eventos mundiales, y realmente como lo dicen los spots, ya se dio a conocer al mundo, faltan recursos, se necesitaria que la IP y los comites asignen muchisimo dinero. Falta la infraestructura, aunque se tiene gran parte ya, pero no es posible organizar un evento de tales magnitudes, con miles de turistas en 1 mes, cuando tu sistema de transporte se encuentra tan decadente y no puede siquiera mover a la gente que vive en la ciudad. Estamos hablando de que se necesitarian hacer mas lineas del metro, mejorar vialidades, construir una villa olimpica, y la verdad considero injusto, que si el gobierno le da el dinero a Mty o Gdl, el resto del pais se siga rezagando, en infraestructura, salud, y educacion. Como lo mencionaba, para que se logren, Mexico tendria que dar el tiron y pronto.
MindFreak! February 25th, 2005, 07:13 AM Bueno creo que es bonito sonar al menos. Ya se dio a conocer o el pensar de muchos de aqui que el mayor problema que tendria Mexico al tratar de organizar las olimpiadas seri el DINERO, pero imaginense cualquiera que fuera la ciudad elegida y si obtuviera los juegos el show de la ceremonia de inaguracion y clausura, que es ahora mas que nada lo que la gente esta esperando ver y despues los eventos olimpicos.
Al comienzo de la ceremonia : Un Guerrero azteca anunciando el comienzo con un caracol y despues la historia de como se fundo nuestro pais...
Bueno espero ver alguna olimpiada antes de que muera en Mexico.
Seria algo fuera de otro mundo para nosotros los que no tuvimos el privilegio de estar en los juegos del 68'
MindFreak! April 5th, 2005, 03:22 AM Monterrey Logo 2016
MindFreak! April 18th, 2005, 09:57 AM http://img134.exs.cx/img134/1707/mty20161oe.jpg
encontre esto en la net
MindFreak! April 18th, 2005, 10:01 AM http://img143.exs.cx/img143/6998/reallogo0kn.gif
otra de Guadalajara
MindFreak! July 7th, 2005, 05:35 AM Ahora con la eleccion de Londres como sede olimpica del 2012, se abriria una posibilidad para una candidatura en Mexico en el 2016.
Silverhawk July 7th, 2005, 05:53 AM a mi me gustaria q fuera en Monterrey.... pero si llegase a ganar otro lugar en el país bien por eso.. tener juegos en el país seria buenisimo.
Mclaren_Gt July 7th, 2005, 07:08 AM a mi me gustaria q fuera en Monterrey.... pero si llegase a ganar otro lugar en el país bien por eso.. tener juegos en el país seria buenisimo.
a mi me gustaria mas que fuera en guadalajara =), jaja pero totalmente deacuerdo contigo, la verdad con que se hagan en Mexico estaria muy bien, y creo que seria bueno dejar de tener esa rivalidad entre Regios y Tapatios, las dos son grandes ciudades, y si competimos hay que hacerlo bien y con el fin de mejorar, no desturir.
miren aca en guadalajara en cuanto a este tema, no se a mencionado nada, pero ultimamente como se han dado cuenta por el foro, guadalajara esta creciendo mucho en cuanto a proyectos, y varias cosas, yo el rumor que llegue a escuchar, es que se iban a postular para los Panamericanos del 2011.
en cuanto a olimpicos yo no habia escuchado nada, y en cuanto al logo que hay creo que no es oficil, si no solo una persona que lo pudo hacer en photoshop, pero pues se ve bien de todas formas. Creo que de la unica forma en que Guadalajara pudiera hacer olimpicos, seria que terminaran el Guggenheim rapidamente, recuperar ingresos en cuanto a turismo , ya que activaria impresionantemente el turismo este museo y tambien que el JVC estuviera terminado.
Aunque yo sigo con la mentalidad de que estaria mucho mejor un Mundial, creo que hay mas posibilidades, no se desarrolla en una sola ciudad, y ademas ya falta un mundial en latinoamerica, ya que el de korea japon estuvo muy frio, jaja ellos ni sabian lo que significaba, pero bueno si nos ponemos a ver si regresa a latinoamerica, que paises creen que podrian estar preparados?
Brasil, Argentina, Chile y Mexico, y yo creo que de esos Mexico seria el que tiene mayores posibilidades, o que piensan ustedes?
Silverhawk July 7th, 2005, 08:57 AM No va a haber un Mundial en México en los prox 20 - 30 años.... cada vez hay mas chances de hacer uno. serian 3 een Méx..
suena algo mas dificil
Monterrey la escojo para Olimpicos porque tiene mas potencial de infraestructura... aunque claro... para cuadno se hagan. necesitaran haber mas..complejos y tener otras instalaciones.
en fin
Me late la cancion de Sing de Travis.. jeejeje x pero esta en la radio.
NAZIRADID July 7th, 2005, 09:28 PM YO CREO QUE NO HAY INFRAESTRUCTURA EN MEXICO PARA HACER JUEGOS OLIMPICOS , LO UNICO QUE VAN A CONSEGUIR ES ENDEUDARSE MAS, SI SE LLEGAN A HACER LOS OLIMPICOS ME GUSTARIA EN MONTERREY TAMBIEN , PERO HABRIA QUE INVERTIR BASTANTE DINERO SE QUEDARIA UNA DEUDA GRANDISIMA , SI DE PORSI YA ESTA MUY ENDEUDADO , PERO LO BUENO SERIA QUE MONTERREY SE DARIA A CONOCER A NIVEL MUNDIAL , PERO BUENO QUE SEA LO MEJOR YO CREO QUE ES MUY DIFICIL COMPETIR EN INSTALACIONES DEPORTIVAS CON CIUDADES EUROPEAS O ESTADOUNIDENSES ELLOS TIENEN UNA INFRAESTRUCTURA MUY POR ENCIMA DE LATINOAMERICA , SI SE PUEDE , PERO SE TENDRIA QUE GASTAR MUCHO , SALUDOS JEJEJ ( QUE PESIMISTA SOY ) JEJEJE
limited July 7th, 2005, 10:53 PM Unas olimpiadas bien organizadas con gran asistencia no tendrian que generar deuda y la infraestructura faltante se construye no existe... yo creo que para el 2020 si hay posibilidades... antes no.
NAZIRADID July 8th, 2005, 02:33 AM Unas olimpiadas bien organizadas con gran asistencia no tendrian que generar deuda y la infraestructura faltante se construye no existe... yo creo que para el 2020 si hay posibilidades... antes no.
PUES YO POR LO QUE LEI QUE LAS OLIMPIADAS QUE SE HIICERON EN CANADA NO SE EN QUE CIUDAD CREO QUE FUE EN CANADA HACE MUCHO DIJERON QUE ACABAN DE TERMINAR DE PAGAR LA DEUDA QUE LES DEJO Y TENGO ENTENDIDO QUE SI DEJA DEUDA POR LAS INVERSIONES QUE SE HACEN ES TENGO ENTENDIDO
Silverhawk July 8th, 2005, 04:38 AM habra sido Montreal en el 76 ya no recuerdo...yo creo.
Aun así creo que México podria aspirar a algo así pero en unos mas años... 2020 -2028 es factible... ojala pero se necesitaria que todos echaran la mano, no empezar a meternos el pie..jejeje
limited July 8th, 2005, 06:08 AM Si Montreal se Endeudo enormemente, al igual que muchas que le siguieron pero por otro lado Sydney si logro recuperar su inversion al igual que Atenas y hasta ganaron algo de dinero creo... por lo tanto si se hacen bien no nos deberiamos de preocupar... claro que con las del DF no se endeudo la ciudad sino todo el pais por que en el 68 no contaba con su autonomia plenamente por lo que las olimpiadas las pago todo el pais y no solo el DF como seria ahorita.
ManRegio July 8th, 2005, 07:21 AM En relación a la candidatura de una ciudad mexicana para realizar Juegos Olímpicos, creo que es un evento que requiere una enorme inversión y que generaría un gran endeudamiento que no creo que pueda ser costeado ni por Monterrey y Guadalajara. Lo que a mi consideración sería más factible es que se realizaran los juegos pero en sede conjunta, es decir en las dos ciudades Monterrey - Guadalajara.
daniel220776 July 8th, 2005, 03:18 PM Lo veo muy dificil para que Monterrey o Guadalajara pudiesen albergar unos juegos Olimpicos. Hoy por hoy la unica ciudad factible del pais seria la Ciudad de Mexico (a pesar de ya haberlos tenido en el pasado, como Londres o Paris).
Organizar unos juegos olimpicos, como ya lo han dicho, requiere de una gran inversion que de acuerdo a como esta montado el sistema economico actual, solo las grandes urbes pueden cubrir, o aquellas ciudades medianas/grandes (entre 3 y 5 millones de personas) que reciben grandes flujos de turistas anualmente (Barcelona o Sydney, y en el caso de la ciudad australiana de hecho se incurrio en una leve perdida economica).
Monterrey o Guadalajara para tener aspiraciones a ser sedes olimpicas deberian de contar con buenos flujos de turistas que justifiquen las inversiones en las infraestructuras (Guadalajara tiene mas potencial turistico que Monterrey pero aun asi es poco comparado con anteriores sedes del mismo tamanyo como Montreal, Atenas, Barcelona o Sydney). Solo la ciudad americana de Atlanta se podria asemejar a cualquiera de estas dos ciudades pero los juegos olimpicos de Atlanta fueron precisamente uno de los peores de los ultimos anyos.
Ademas por si fuera poco existen en lista de espera una gran cantidad de ciudades grandes e importantes de paises emergentes que todavia no han albergado juegos olimpicos y que cada vez manifiestan mas su intencion de celebrarlos en el futuro (Estambul, Moscu, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bangok, Ciudad del Cabo, etc). Ademas de ciudades importantes de paises desarrollados que todavia no las han celebrado y tambien tienen fuertes intereses en hacerlo (Toronto, Madrid, San Francisco, Nueva York, etc).
Las aspiraciones de Monterrey o Guadalajara serian realistas dentro de un marco temporal de 25 anyos a partir de ahora (si es que todavia existen los juegos olimpicos para ese entonces). Si alguna ciudad mexicana quiere aspirar seriamente para una candidatura para los juegos olimpicos antes de ese tiempo, fuera de la Ciudad de Mexico lo veo muy dificil para cualquier otra ciudad del pais.
antgar July 8th, 2005, 06:12 PM Es correcto, solo se podria tomar en serio una candidatura de la ciudad de méxico.
saludos!
mex_boy July 8th, 2005, 07:19 PM ES MUY BUENA IDEA DE KE MONTERREY AGA UNOS JUEGOS OLYMPICOS.....
PERO A MONTERREY LE FALTA UN ESTADIO MODERNO,
|
|