View Full Version : Granada | Torre Caja Rural de Granada
BstiaNegra December 19th, 2004, 10:59 PM Sera la nueva sede de caja rural, que estan que lo tiran (además de tener para mi el mejor edificio de la gran vía, el nuevo de puerta real y el acristalao to wapo de enfrente de cajagranada ahora salen con esto)
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=39165&idFoto=238782&tamanio=5
parece que no pinta mal del todo :okay:
norreport December 19th, 2004, 11:09 PM pues tiene muy buena pinta...a ver si pronto hay ma simagenes del proyecto, porq tratandose de caja rural se puede dar por hecho.
MaTech December 19th, 2004, 11:15 PM Me gusta. Como dice norreport, a ver si hay más imágenes porque el diseño es atractivo.
Nolke December 19th, 2004, 11:27 PM Como dice BstiaNegra, la Caja Rural tiene en su poder dos de los mejores edificios de Granada, que son en su estilo de lo mejorcito que hay en España. El primero se supone como el mejor edificio de principios de siglo adquirido por una ciudad de mediano tamaño, el segundo es considerado como el mejor inmueble de oficinas moderno que se ha construído en Andalucía, no tanto por estética como por funcionalidad.
El render es pequeño y no concreta detalles, no se ven los materiales que es lo que ahora nos interesaría más. Lo que es la forma me recuerda vagamente al Bali.
Theremin December 19th, 2004, 11:38 PM En que calle o avenida la van a levantar¿?
oscyrkorso December 19th, 2004, 11:42 PM A ver si me pongo las pilas y me entero rápido de esto,en cuanto sepa mas os informo. Me ha sorprendido relativamente pq aqui todo lo que sea levantar muchos pisos,con la sismicidad se acojonan...el edificio más alto que tenemos es de 19 plantas, que a su vez está rodeado de edificios tambien "altos" , lo que podíamos llamar el "downtown granadino" jejejee . Bueno os mantendré informados
oscyrkorso December 19th, 2004, 11:51 PM Aqui os pongo más información:
Caja Rural construirá una nueva sede que triplicará su capacidad operativa
El consejo autoriza a la dirección a emprender las primeras acciones, a buscar un arquitecto de prestigio como Norman Foster y a presupuestar 60 millones
MIGUEL ALLENDE/GRANADA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El consejo rector de la Caja Rural de Granada conoció el pasado lunes, la intención de la dirección de dotar a la entidad de un nuevo edificio que albergue sus servicios centrales. Según ha podido saber este periódico de fuentes solventes, el proyecto apenas esbozado ante el consejo contempla la ejecución de un inmueble que llegue a triplicar la superficie operativa del actual. Se pasaría así de unos 6.500 metros cuadrados de oficinas a unos 19.000, capacidad que se considera suficiente para dar cabida a todos los nuevos servicios que con el paso del tiempo ha ido asumiendo la cooperativa de crédito y que ahora se reparten en el edificio de la calle Circunvalación. Baste señalar que el salón de actos duplicaría su capacidad actual de 500 personas para llegar al millar.
Los miembros del consejo tuvieron la oportunidad de contemplar el diseño de una torre de unos 20 pisos, aunque el boceto no tiene que corresponderse con el que finalmente se decida a construir la entidad financiera granadina. Lo que sí quedó claro en la reunión es que el diseño de la nueva sede de la Caja Rural de Granada será encomendado a un prestigioso arquitecto, de la talla del británico Norman Foster.
La intención de la dirección de la Caja Rural de Granada es comenzar cuanto antes las primeras gestiones acerca de este proyecto, para que en un plazo aproximado de cuatro años pueda ser una completa realidad. Incluso se avanzó que su coste final podría rondar los 60 millones de euros.
BstiaNegra December 20th, 2004, 12:00 AM ni idea de donde ira.. to por no comprar el puto granada hoy :bash: :bash:
Ahora he leido por ahí que sera la sede de Cajamar, que creo que es el nombre de la caja rural de almeria (o de málaga:?:?). No se, es to mu raro. tanta potencia tiene caja mar??xDDD
Pedrillo December 20th, 2004, 12:22 AM Se vé muy chiquitín, pero tiene buena pinta. A ver si podemos ver pronto algún render mas grande, porque promete.
Urban Dave December 20th, 2004, 12:30 AM Aqui os pongo más información:
El consejo autoriza a la dirección a emprender las primeras acciones, a buscar un arquitecto de prestigio como Norman Foster y a presupuestar 60 millones
Jodó!!!! Pero lo ha hecho él o no? Pq si ya hay render.... Auque por la manera de redactar la noticia parece que el único arquitecto que les vino en mente de prestigio fue Foster y lo plasmaron ahí....
Me huele a nueva cagada periodísitica...
Theremin December 20th, 2004, 02:54 PM Que cabrones, dice: "de la talla"
Estos han oído lo del puente Francés por la tele y..
maiquel_nait December 20th, 2004, 04:14 PM jajajajajaja, que le digan al tipo ese que nombre a tres arquitectos "de la talla" de norman foster.
es como cuando paco roig vendía la moto de que el estadio nuevo del valencia lo harían foster o calatrava, jajajaja, anda que sabía el tipo el nombre de algún arquitecto prestigioso más.
ays, qué gentuza, de verdad.
quizás sea cierto lo de buscar un arquitecto "de la talla" de foter. alguien sabe cuánto mide el inglés?
Malagueño December 20th, 2004, 09:08 PM Bueno lo importante es que se levante edificios altos. Ahora la cosa es que si esa es de la caja rural o cajamar el de Málaga ¿cuál será?. Supongo que unicaja, que aquí hay como las setas, aunque el cajamar es un auténtico imperio en expansión, no se como han podido abrir tantas sucursales en tampoco tiempo.
MaTech December 21st, 2004, 12:15 AM ni idea de donde ira.. to por no comprar el puto granada hoy :bash: :bash:
Ahora he leido por ahí que sera la sede de Cajamar, que creo que es el nombre de la caja rural de almeria (o de málaga:?:?). No se, es to mu raro. tanta potencia tiene caja mar??xDDD
Cajamar es la fusión de las cajas rurales de Almería y Málaga. Es la caja andaluza que más se está expandiendo y en algunos parámetros posiblemente sea ya la segunda caja tras Unicaja. Hubo contactos entre cajamar y la rural granadina para la fusión pero por lo que se publicó no llegaron a buen término.
De todas formas la caja rural de Granada es una caja pequeña (no es cajamar ni La General de Granada vamos) y aunque está empezando a expandirse, no sé, parece una inversión muy grande.. no sé.
art December 21st, 2004, 09:22 AM no está mal el edificio este, me gusta :yes:
Victhor December 21st, 2004, 04:27 PM ostras!!, pos está mu wapo, pero me parece mu raro que tengan hecho el diseño y que quieran contratar a un arquitecto, y más norman foster, que hace pocos años propuso una torre para granada y no se lo permitieron, ultimamente hay muy buenos proyectos en granada, todos bastante vanguardistas, ayer salió en el telediario la 4ª fase del parque de las ciencias, y otro edificio mu wapo de Campo Baeza junto al edificio de Caja Granada, la zona va a quedar espectacular.
Victhor February 21st, 2005, 03:13 PM Este edificio sale en la revista Alzada de este mes, son 2 páginas, les e hecho una foto pero hasta mañana o pasao no puedo ponerla, salen 3 renders, uno de ellos es el que hay en el post del principio, entre lo que dicen lo más importante es que el diseño del edificio que se ve lo ha hecho un estudio de arquitectura de Motril (Granada), y que a partir de ese diseño, Norman Foster va a hacer el proyecto completo, es un edificio de oficinas de planta baja más 20, con forma de vela de barco, mas o menos como se ve en la foto y que todo lo que no se ve blanco en la foto es vidrio, el coste del edificio va a ser de 48 millones de Euros, y Caja Rural se va a desprender de los otros 2 edificios que ya tiene en la ciudad, esta nueva torre se va a construir en el cerrillo de Maracena, junto a la circunvalación, cerca de Maracena, en la otra punta de la ciudad respecto al edificio antiguo, además, como se puede intuir en la foto esa del primer post, va a ir acompañado, de lo que dicen que será el mayor centro de ocio y comercial de Andalucía, con las salas de cine con mayor aforo......D'UROPAAAA!!! :D, aunque dicen que va a tener 64000 metros cuadrados, que no me parece pa tanto, y va a costar 180 millones de Euros, tambien alrededor se van a construir 200 viviendas y muchas zonas verdes y unas cuantas tonterías más. En cuanto pueda subo la foto que le e hecho a las páginas
demiurgo February 23rd, 2005, 12:35 AM Se ha aprobado ya el proyecto? De ser así tendríamos el edificio más alto de Andalucía, ¿verdad?
oscyrkorso February 23rd, 2005, 11:34 AM Aqui amplio la noticia de la nueva sede de la caja rural de Granada de Norman Foster, que se trasladará a una torre de 21 plantas. Las fotos las he hecho de la revista que emite el Colegio de Arquitectos Tecnicos y Aparejadores de Granada y que se llama "Alzada", ahí van:
http://img.photobucket.com/albums/v638/oscyrk/DSCN0250.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v638/oscyrk/DSCN0251.jpg
El edificio se situará en el cerrillo de maracena, donde se encuentran las escuelas de Arquitectura (temporalmente) y la que comparten Informática y Teleco.
oscyrkorso February 23rd, 2005, 11:35 AM Este edificio sale en la revista Alzada de este mes, son 2 páginas, les e hecho una foto pero hasta mañana o pasao no puedo ponerla, salen 3 renders, uno de ellos es el que hay en el post del principio, entre lo que dicen lo más importante es que el diseño del edificio que se ve lo ha hecho un estudio de arquitectura de Motril (Granada), y que a partir de ese diseño, Norman Foster va a hacer el proyecto completo, es un edificio de oficinas de planta baja más 20, con forma de vela de barco, mas o menos como se ve en la foto y que todo lo que no se ve blanco en la foto es vidrio, el coste del edificio va a ser de 48 millones de Euros, y Caja Rural se va a desprender de los otros 2 edificios que ya tiene en la ciudad, esta nueva torre se va a construir en el cerrillo de Maracena, junto a la circunvalación, cerca de Maracena, en la otra punta de la ciudad respecto al edificio antiguo, además, como se puede intuir en la foto esa del primer post, va a ir acompañado, de lo que dicen que será el mayor centro de ocio y comercial de Andalucía, con las salas de cine con mayor aforo......D'UROPAAAA!!! :D, aunque dicen que va a tener 64000 metros cuadrados, que no me parece pa tanto, y va a costar 180 millones de Euros, tambien alrededor se van a construir 200 viviendas y muchas zonas verdes y unas cuantas tonterías más. En cuanto pueda subo la foto que le e hecho a las páginas
xDD Vichtor ya me he adelantado yo poniendo el Thread con las fotos. Ayer cuando me trajo mi madre la revista del colegio ya le estuve echando un vistazo con la idea de ponerlas aki.
oscyrkorso February 23rd, 2005, 11:47 AM En cuanto a la torre pues me gusta pero si le ponen esa cutre-antena será horroroso, podrían hacer un mastil más robusto y una antena en condiciones, y por favor que por la noche emita parpadeos de luz azul, que esas cosas en las antenas me encantan:D
De altura pues poniendo que son 21-22 plantas, no creo que supere los 75 metros, y además está en uno de los límites de la ciudad, y estaría mas guapo si fuese por la zona de la gran vía para que se viese el "skyline" desde la autovía.
Pero bueno estoy contento con la noticia porque no todos los días Foster hace algo aquí, y ademas aquí un edificio de 20 plantas es como uno de 200 metros en Madrid:D
mdet04 February 24th, 2005, 10:46 PM Pues a mí no me gusta, de todos modos menos mal que no es el proyecto final.
HOUSECLUBBING March 11th, 2006, 09:19 AM EL EDIFICIO NO ESTÁ NADA MAL.
Urban Dave March 11th, 2006, 09:42 AM Juas! 1 año sin saber nada del tema XD
keros March 11th, 2006, 01:30 PM K pardillos que somos cuando vemos algun proyecto, y al final no se construye da hasta risa XD
SkyLerm March 11th, 2006, 04:25 PM ^^Y que lo digas. Se nos queda una cara de imbéciles...
Asterix March 11th, 2006, 07:08 PM Creo que se construiría en un solar del Cerrillo de Maracena, y ahí han construido ahora un conjunto de edificios de oficinas acristalados, lo típico, juntoa a la circunvalación, pero que no tienen en absoluto nada que ver con el proyecto este...
Si yo no me equivoco y ese es el solar donde se supone que iría la torre... ya es obvio que nada de nada... :sleepy:
Manu84 March 13th, 2006, 12:51 PM tiene buena pinta
Gus Granada en mano March 14th, 2006, 12:19 PM No es por desanimar pero...
Entrevista en Ideal Digital (20 de Febrero 2006) a Ángel Beade Torreiro, nuevo directro general de Caja Rural de Granada a los 3 meses de su toma de posesión:
[...]
"-En qué va a quedar el proyecto de su predecesor de construir una nueva sede central, inmersa en el desarrollo de todo un plan parcial en el Cerrillo de Maracena?
-Yo respeto ese proyecto y lo único que puedo decirle ahora es que el plan parcial que menciona sigue en todo su desarrollo y nosotros continuamos en el proyecto. Lo que no puedo aventurarle es qué es lo que vamos a hacer, pues será decisión de un consejo rector en el futuro. Una decisión que vendrá condicionada por los intereses de la entidad. Hay que ir paso a paso, quemando las etapas. Ahora bien, dentro de cinco años... pues no tengo ni idea de lo que va a pasar. "
[...]
En fin, lo de siempre...
Lo del arquitecto de prestigio me suena a lo mismo que las mediciones de los proyectos:
-Ud. de suministro y colocación de arquitecto tipo N. Foster o similar, incluso p.p. de pequeño material. :)
Confide March 19th, 2006, 02:28 PM Lástima, porque el edificio es una pasada, aunque 100 metros más no le vendrían mal, aunque eso le pasa a todos los edificios :D A ver si se hace!
cesitar March 30th, 2006, 08:51 AM Información sacada del diario granada hoy (http://www.diariogranadahoy.com):
La Rural podrá construir un edificio de 25 pisos, el más alto de la ciudad
El pleno aprobará mañana el plan urbanístico del Cerrillo de Maracena, donde se ubicará la sede de la entidad y el palacio de hielo
pepe marín
cerrillo. Los comercios, zonas deportivas y oficinas previstas en la zona tendrán como principal vía de comunicación la Circunvalación.
L.Q.
granada. El nuevo techo de la ciudad será el de un edificio de 83 metros de altura y 25 plantas. La Caja Rural de Granada podrá levantar una construcción singular para albergar su nueva sede, después de que el Ayuntamiento dé mañana el visto bueno al expediente del Cerrillo de Maracena, una zona de expansión urbanística donde también se van a construir viviendas, oficinas, un gran centro comercial y el palacio de hielo.
Los 177.000 metros cuadrados del plan parcial T1 corresponden a una de las tres 'ciudades de ocio' que el Ayuntamiento fijó en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001. La idea de esas tres grandes zonas de ocio (en El Serrallo, Bobadilla y el Cerrillo) era dotar a la ciudad de grandes espacios para la instalación de atracciones e infraestructuras recreativas. Pero el tiempo ha puesto de relieve la dificultad de desarrollar esta iniciativa tal y como se planteó por la insuficiente rentabilidad económica que tiene para los promotores privados.
El resultado es que, como ocurrió en el caso del Serrallo, se ha diversificado el tipo de instalaciones que se van a levantar allí. Los promotores del Cerrillo de Maracena, que son Comarex, JJ Consulting y Caja Rural, podrán construir dos grandes edificios de doce plantas de altura con 216 viviendas libres.
Otro de los elementos que sin duda reportará grandes beneficios a las empresas promotoras es una gran superficie comercial de más de 80.000 metros cuadrados. En ese espacio se incluirá la dotación de elementos dedicados al ocio a los que obligan los planes urbanísticos, que no es más del 20 por ciento del terreno.
Después de llegar a amenazar a los promotores de estos terrenos con la expropiación para que urbanizaran de una vez, el Ayuntamiento de Granada ha llegado a un acuerdo con ellos del que obtiene más de siete millones de euros de beneficio.
El municipio se ha comprometido a vender los terrenos de esa zona que son de su propiedad y los que los empresarios tendrían que cederle, según establece la ley. El Ayuntamiento también les traspasará las parcelas destinadas a equipamientos públicos (deportivos y sociales), un tipo de operación que la Junta de Andalucía no ve con buenos ojos e, incluso, duda de su legalidad. A cambio de todo esto, Urbanismo obtendrá los fondos necesarios para financiar el paso subterráneo de Villarejo y varios centros cívicos en la ciudad, como el de Quinta Alegre.
En la documentación sobre los futuros usos y características de las construcciones que se podrán hacer en el Cerrillo de Maracena, destaca la altura de algunos edificios. Además de las 12 plantas de los inmuebles de viviendas, se permitirá una altura de 25 pisos para el edificio de oficinas que Caja Rural tiene previsto construir allí para albergar su nueva sede.
La entidad tenía planeado desde hace tiempo la construcción de un edificio emblemático de gran altura que podría ser diseñado por el arquitecto Norman Foster. Si se aprueban las condiciones urbanísticas previstas en el expediente, la Rural dispondrá de una parcela de 4.200 metros cuadrados donde se pueden construir 18.600 metros cuadrados en 25 alturas.
Este plan parcial del Cerrillo de Maracena será también la ubicación, al parecer definitiva, del palacio de hielo de la ciudad, una infraestructura deportiva que el Ayuntamiento se propuso hacer cuando Granada era candidata a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.
Desde entonces (1999) hasta ahora el proyecto ha dado muchas vueltas. En principio estaba previsto en la Chana, luego fue a parar al otro extremo de la ciudad, junto al Palacio de Deportes, y al final ha vuelto a cruzar Granada para ubicarse en el Cerrillo. Será una instalación que gestionarán manos privadas.
art March 30th, 2006, 09:49 AM buena noticia para GRanada.
Si fuera en Barcelona no sería un mini rasca sino un "gran rasca" con todos
las asociaciones vecinales saliendo a la calle en protesta.
Urban Dave March 30th, 2006, 09:53 AM Es que Granada no es una ciudad mediterránea :sleepy:
Theremin March 30th, 2006, 10:24 AM ¿El cerrillo de maracena está al lado de esa ciudad? Porque están pegada con Granada.
Victhor March 30th, 2006, 01:50 PM (PD: este post tenía sentido antes de que unieran los dos threads que había sobre esta torre ;))
Se refieren a la de este thread:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=183587
Y me alegro de que la vayan a aprobar mañana, y con 25 plantas, 3 más de las que creíamos :)
Una de las promotoras, Comarex, es la misma que la de la torre de 40 plantas de Málaga
MalagaXXI March 30th, 2006, 10:00 PM El edificio me gusta, la antena espero que sólo sea un esbozo porque no le pega nada.
A ver si es pronto una realidad.
Asterix March 30th, 2006, 10:22 PM Emmm... a mi me parece que esa imagen que salió en el periodico hace ya tanto tiempo (yo tambien la tengo por ahí en un cajón) no es que valla a ser el proyecto ni mucho menos....
Tampoco lo se vamos, pero... es como cuando para presentar el Madrid Arena te ponían 4 torres "simbolicas" con un diseño extraño, pero que no tenía nada que ver con el diseño que finalmente tuvieron.
Lo que si me gustaría saber a mi con certeza es donde están exactamente lo terrenos, porque siempre tengo la duda de si se refieren a los que he marcado en azul o los que he marcado en rojo...
http://img400.imageshack.us/img400/5830/cerrillodemaracena5je.jpg (http://imageshack.us)
Sio March 31st, 2006, 09:08 AM Lo que si me gustaría saber a mi con certeza es donde están exactamente lo terrenos, porque siempre tengo la duda de si se refieren a los que he marcado en azul o los que he marcado en rojo...
Yo creo que son los de color Azul o por lo menos esa es la zona a la que le he visto siempre con el nombre de "cerrillo de Maracena"
FASSE3 March 31st, 2006, 09:11 PM al final sera la jodie foster ..la que construira el edificio.
BstiaNegra April 1st, 2006, 10:34 AM Pero el cerrillo de Maracena no pertenece a Granada, sino a Maracena ¿no? Además creo que tenía parada del futuro metro!.
Espero que la torre esté más bien en el terreno rojo, que se vea bien desde la av. de Andalucía. A ver si se hace cojone!
santafe83 April 26th, 2010, 11:48 PM Cuatro años más tarde no han puesto ni el cartel de "próxima construcción", jejeje... :)
|
|