JoeBox
February 24th, 2005, 12:28 AM
Pongams en este thread todas las noticas relacionadas con la construcción en Monterrey, igual y como lo hacemos en el SSP.
Saludos!!!!
JOE
Saludos!!!!
JOE
|
View Full Version : ZMM | Noticias de Construcción y Urbanismo JoeBox February 24th, 2005, 12:28 AM Pongams en este thread todas las noticas relacionadas con la construcción en Monterrey, igual y como lo hacemos en el SSP. Saludos!!!! JOE Regio en USA February 24th, 2005, 12:30 AM construccion de cualquier tipo??? (edificios, vialidades, urbanismo, estadios, parques, etc) saludos. JoeBox February 24th, 2005, 12:50 AM Arrancan Hospital Materno-Infantil Deberá nosocomio quedar terminado en unos 30 meses, aunque desde los 15 puede arrancar operaciones Invertirán francesas Dls. 80 millones Las empresas francesas son del sector de la mecatrónica, cibernética, automotriz y de alta tecnología, entre otros Prevén iniciar Metro en primer trimestre La obra iniciaría este primer trimestre y concluiría en el verano del 2007. Levantan astabandera de 100.60 metros en Cerro del Obispado Emplean 3 grúas para instalar la estructura; esperan autoridades inaugurar plaza el 24 de febrero Un gran mástil 100.6 Metros de altura 120 Toneladas de peso 3 Metros de diámetro en la base 50 Centímetros de diámetro en la parte superior $8 Millones con sistema de izamiento e iluminación Esperan para abril de 2006 dé servicio hospital materno Inician en Guadalupe edificación de centro de atención integral para mujeres y niños http://img80.exs.cx/img80/2350/hospregmatinf9tr.jpg Gobierno apoya reubicación de Central de Autobuses (Milenio) Iniciarán ampliaciones en el metro de Monterrey Comenzarán en abril las remodelaciones a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey INVERSION: dos mil 157 millones de pesos!!! LONGITUD: 8.7 kilómetros Costo/kilometro: $247.93 millones de pesos---- INICIO DE OBRAS: ABRIL DE 2005 Dan luz verde al Metro Iniciará en abril ampliación de la Línea Dos en San Nicolás Encarrilados Características del proyecto de ampliación. - Inversión: $2 mil 157 millones - Extensión: 8.7 kilómetros - Tramo: Estación Anaya hasta Av. Sendero - Estaciones: 7 - Publicación de licitaciones: Finales de febrero - Inicio de trabajos: Abril 2005 - Finalización: Julio 2007 Urgen acelerar el segundo piso Pide Canavati decidir cuanto antes obra en Gonzalitos. Llama Alcalde de Monterrey a apurar solución contra saturación de la arteria El caos Capacidad actual de Gonzalitos: 12,000 vehículos por hora Aforo real actual en horas pico: 17,000 vehículos por hora La propuesta 5 km de viaducto elevado como mínimo 16 metros de altura 2 ó 3 carriles por sentido La expectativa Aumentar la capacidad de la vía en 2,000 vehículos por carril adicional 8,000 vehículos más con 2 carriles por sentido 12,000 vehículos más con 3 carriles por sentido La urgencia 12 a 14 meses se requieren para el proceso de construcción La Administración municipal busca entregar la obra antes de terminar, en octubre del próximo año Nueva Central de Autobuses, contempla también un Centro Comercial Pues a ver si no se atraganta con la barbacoa el Alcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, cuando lea esto y se entere que en su terruño no sólo se pretende construir la nueva central de autobuses, sino que ese proyecto contempla también un centro comercial. Lanzarán en dos semanas licitaciones para el Metro Los trabajos físicos de ampliación serán concursados en ese plazo; se estima que la construcción se prolongue por 27 meses. JoeBox February 24th, 2005, 12:54 AM construccion de cualquier tipo??? (edificios, vialidades, urbanismo, estadios, parques, etc) saludos. Así es REGIOUSA, de cualquier tipo!!! Regio en USA February 28th, 2005, 05:15 AM Por Armando K'sas El Norte Menos rollo Si es cierto aquello de que una imagen dice más que mil palabras, en lugar de echar mucho rollo dejen les muestro las láminas de algunos nuevos proyectos de los que me acabo de enterar. Frente al City Club, por el bulevar Rogelio Cantú (a un lado de la agencia de autos Belden), está a punto de empezar a construirse este conjunto de 18 locales comerciales. El inmueble de tres niveles, que fue diseñado por Alberto Vidal y es desarrollado por Javier Delgado Navarro, tendrá aproximadamente mil 100 metros cuadrados de construcción. Por el rumbo de San Nicolás (en el cruce de República Mexicana y Anillo Vial Metropolitano) también ya no tardan en dar el primer zapapicazo para hacer este otro centro comercial, al que denominarán Plaza Las Puentes. Se trata de un conjunto de 28 locales comerciales (diseñados por Carlos Villaseñor) además de una tienda ancla y tres subanclas, donde el Grupo Stiva invertirá 7 millones de billetes verdes. Por lo pronto, ya tienen amarrados a los de Carl's Jr. como subancla. Muy cerquita del Hospital San José, por la Avenida Morones Prieto (en la Colonia Sertoma), se inauguró esta semana este edificio de tres niveles, que es el nuevo Centro de Valuación ABA Seguros. Los 2 mil 300 metros cuadrados del inmueble fueron diseñados por Miguel Ángel Gutiérrez. Por cierto, que los de esta empresa tienen pensado hacer otros 15 proyectos inmobiliarios de oficinas en el 2005 en toda el País. Les debo las laminas... no salen en elnorte.com solo en la edicion impresa. saludos. limited February 28th, 2005, 05:28 AM Buena Idea... me gusta como funcionan estos threads en SSP Rodrigo February 28th, 2005, 08:03 AM Alguien sabe lo que están haciendo en la salida a Saltillo justo donde a la izquierda sigues a Santa Catarina y a la derecha hacia Saltillo, pasando Protexa? NAZIRADID February 28th, 2005, 09:25 AM alguien sabe sobre el hospital que segun iban a construir en valle oriente q segun iba a tener 32 pisos algo asi que segun iba a tener casi la altura del a torre comercial america????? JoeBox February 28th, 2005, 05:40 PM Rodrigo, según tengo entendido están haciendo un centro comercial que incluye un Wal Mart. Naziradid, lo último que supe es que estaban desmontando el terreno pero no se cuando vayan verdaderamente a empezar la construcción JoeBox February 28th, 2005, 05:45 PM Algo que ví hoy y que me da mucho gusto es que a diferencia de los Arcangeles, Torres Verona o Altus, las Torres La Diana las están construyendo las 2 al mismo tiempo... estos cuates de los Zorrilla si que tienen billetes!!! Además la construcción va rapidísimo!!! Regio en USA February 28th, 2005, 07:45 PM Algo que ví hoy y que me da mucho gusto es que a diferencia de los Arcangeles, Torres Verona o Altus, las Torres La Diana las están construyendo las 2 al mismo tiempo... estos cuates de los Zorrilla si que tienen billetes!!! Además la construcción va rapidísimo!!! Como en que piso van???... no tendras por ahi alguna foto de los avanzes de la construccion??? Un saludo. JoeBox March 1st, 2005, 12:23 AM Van como el piso 4... mañana que pase le tomo una foto... ElRegio March 1st, 2005, 03:38 AM Van como el piso 4... mañana que pase le tomo una foto... me sorprndo mucho ver el avance que llevan las torres Ayer pase por ahi y les tome una foto :D http://img65.exs.cx/img65/8230/img00694yq.jpg ElRegio March 1st, 2005, 03:41 AM Estado actual de la Torre Altus no me digan que esta detenida?? o sigue avanzando muy lento? http://img65.exs.cx/img65/6913/img00663fl.jpg Rodrigo March 1st, 2005, 04:08 PM Rodrigo, según tengo entendido están haciendo un centro comercial que incluye un Wal Mart. Naziradid, lo último que supe es que estaban desmontando el terreno pero no se cuando vayan verdaderamente a empezar la construcción Ah, ok... no, no están desmontando apenas, el sábado pasé por ahí y ya hay incluso edificios pequeños casi terminados, supongo que serán restaurantes en el estacionamiento de lo que será el centro comercial. JoeBox March 1st, 2005, 05:37 PM Se me hace que hubo una confusión con las respuestas Rodrigo. La respuesta de que apenas estan desmontando el terreno era del Hospital Los Angeles en Valle Oriente. Lo del centro comercial en la salida a Saltillo en Santa Catarina ese si ya va muy avanzado en la fase de construcción. Eso me pasa por querer ahorrar posts... jaja... JOE PD: REGIO, que buenas fotos man! te pasas!!!... el domingo fue un día muy padre para tomar fotos, lastima que no pude esta ves. Regio en USA March 1st, 2005, 09:36 PM Gracias por el "update" de estas construcciones. saludos. antgar March 2nd, 2005, 12:29 AM En Escobedo en Av. Raul Salinas y Sendero se esta construyendo un nuevo WALMART, el terreno es bastante grande por lo que creo después se van a construir más comercios. Escobedo en el área de SENDERO últimamente esta teniendo mucho potencial comercial, creo que por que ya no hay espacio en San Nicolas.. Centros Comerciales Area de Sendero. Plaza Sendero (Soriana, Cinepolis). Las Plazas Outlet (Boliche, MMCinemas, Woolworth) Plaza Bella (HEB, MMCinemas) Locales comerciales Sendero y Barragan (Harmon Hall, El Papalote) Walmart en Av. Raul Salinas y Sendero. Se dice que se construira un Holiday Inn en el area entre sendero y el outlet. Aparte se hara una Feria en la interseccion de Carr. a Colombia y Sendero, donde posteriormente estara la estación de la linea 2 del metro. Saludos! chezcarlos March 2nd, 2005, 12:33 AM Hola, se que este no es el foro para esto pero me gustaria saber en donde puedo ver fotos de las vialidades de MTY, no tengo el gusto de conocer MTY pero me han dicho amigos que han ido que las vialidades estan super chidas. Alguien que me pueda ayudar??? Regio en USA March 2nd, 2005, 07:45 PM Hola, se que este no es el foro para esto pero me gustaria saber en donde puedo ver fotos de las vialidades de MTY, no tengo el gusto de conocer MTY pero me han dicho amigos que han ido que las vialidades estan super chidas. Alguien que me pueda ayudar??? Aqui esta el link para el thread de vialidades en Monterrey. saludos. http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=175769 chezcarlos March 2nd, 2005, 10:36 PM Gracias... Muy buenas fotos y aún mejores vialidades, neta que allá si le invierten duro a esto. JoeBox March 3rd, 2005, 12:25 AM Deberiamos de mover ese thread de vialidades para aca o crear otro acá no creen? Regio en USA March 7th, 2005, 04:47 AM En Firme Por Armando K'sas El Norte Con más ritmo ¿No querían templo?, pues ahora tendrán discoteca. ¿Quiénes? Los vecinos del terreno donde los mormones pretendían instalar su iglesia hace algunos años. Recordarán el lío que se armó por el proyecto que se quería desarrollar en dicho predio (el que está por Vasconcelos, al lado del Colegio Labastida, en San Pedro). Pues ahorita ya se pueden ver por ahí algunas máquinas preparando lo que será una plaza comercial, de poco más de 34 mil metros cuadrados de construcción. El proyecto, que se ubicará en una superficie de alrededor de 8 mil 500 metros cuadrados de terreno, incluye, además de locales comerciales, un restaurante, un gimnasio, un banco, unas suites ejecutivas y una discoteca. Nomás 8 millones de dólares son los que invertirán los del Grupo Loma, que dirige Dieter Lorenzen, en la construcción de un centro comercial allá por Cumbres. La obra, que contempla 38 locales comerciales más 3 anclas, la piensan iniciar en mayo y estará por la calle Pedro Infante, cerquita de Leones. Por cierto que ellos mismos están por arrancar la construcción de un conjunto de 48 viviendas, en San Nicolás. Lo harán al lado de Plaza San Jorge, el desarrollo comercial que realizan en el cruce de las Avenidas San Nicolás y De la Juventud (en contraesquina de Papelera Maldonado, pegado al Siete Leguas). Para el poniente de la Ciudad, en Santa Catarina (a la altura de La Fama), se construye un fraccionamiento privado diseñado por Bernardo Hinojosa, que maneja un estilo de arquitectura mexicana contemporánea. Privada Acueducto es el nombre del proyecto y consta de 150 lotes para casas de 180 a 230 metros cuadrados. Aquí el de la lana es Alberto de la Garza Evia. Regio en USA March 7th, 2005, 05:03 AM Llega IMAX a cines regios El Norte Monterrey, México (5 marzo 2005).- A partir del próximo 11 de marzo, los regiomontanos vivirán la experiencia de sistema IMAX de manera comercial, ya que Cinépolis está por abrir una sala con este avanzado sistema de proyección en su sucursal Valle Oriente. Desde hace dos meses, la sala 3 del complejo cinematográfico fue adecuada para el nuevo sistema, de origen canadiense, y para ello se hicieron algunos cambios en la pantalla, que abarca del piso hasta el techo, así como en la caseta del proyector. "La pantalla tiene un recubrimiento plateado en lugar de una blanca, que permite mayor luminosidad, una definición más clara. También van a haber varios títulos de películas en tercera dimensión", expresó Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de Cinépolis. Gracias a la tecnología conocida como DMR, explicó Ramírez, las películas de 35 milímetros podrán ser convertidas a formato IMAX, lo que le da una mayor nitidez y una calidad que supera a las proyecciones comunes. "Es un concepto con tecnología de punta en proyección y sonido que permite a la gente ver a Cinépolis no sólo como una cadena más que ofrece entretenimiento en cine tradicional, sino nuevas formas de entretener y que la experiencia sea mucho más intensa. http://img92.exs.cx/img92/7992/1imax7qu.png "Creemos que Monterrey es una plaza que reconoce el sistema IMAX porque ya la ha vivido y porque Monterrey es uno de los mercados punta", comentó. La inversión aproximada que se realizó para la adecuación de la sala Cinépolis IMAX Theatre fue de un millón 500 mil dólares. En Estados Unidos se han estrenado con este formato algunas cintas como Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, Matrix Recargado, Matrix Revoluciones, Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, El Hombre Araña 2 y El Expreso Polar. El costo de los boletos de entrada para esta sala será de 60 pesos para los adultos y 55 para los niños y personas de la tercera edad. Dentro de una cadena exhibidora de cine comercial, ésta será la primera pantalla de este tipo en la Ciudad, ya que también existe una del mismo estilo en El Planetario Alfa, pero con forma de domo. "Creo que hay alrededor de seis ó siete más, pero están en museos o como en El Planetario Alfa, de Monterrey", agregó Ramírez. En noviembre del año pasado, comentó, inauguraron la primera de este tipo en la Ciudad de México, con excelentes resultados. Las próximas películas que podrían llegar a Monterrey en formato IMAX son Nascar, en tercera dimensión, Batman Inicia, Harry Potter y El Cáliz de Fuego y Everest. Con la película que iniciarán, Robots, que comenzará a proyectarse en horarios a las 10:00 horas, utilizarán el formato 2D, que no es tercera dimensión y no se requieren accesorios, como lentes, para disfrutar de la función. Características: * Capacidad: 407 butacas * Sonido: Dolby Digital * Costo: 60 pesos para los adultos y 55 para los niños y personas de la tercera edad. * Inauguración: 11 de marzo, con la película Robots (doblada al español). * Inversión: Un millón 500 mil dólares * La de Monterrey es la segunda sala IMAX en el País. * El formato IMAX es una película que tiene 70 milímetros de ancho, que es el doble de 35 milímetros. * La de Monterrey será la sala IMAX de mayor capacidad del País, con 407, ya que la de Perisur, en el DF, tiene 267. JoeBox March 7th, 2005, 05:31 PM Esta muy bien eso del IMAX, ser la segunda sede del país con 407 plazas denota la importancia de la ciudad !!! ElRegio March 7th, 2005, 10:06 PM Que padre!! el sabado llevaré a mis sobrinos a ver la de "robots" ElRegio March 7th, 2005, 10:08 PM HEY!! algien ha visto una grua de mas de 50 metros por la Macroplaza? pasé por el centro y me pareció haber visto una grúa por la macro!! JoeBox March 8th, 2005, 12:22 AM Si, la vi ayer, pero esta pegada al Edificio Kalos, como que van a hacer alguna remodelación ahí... esta muy extraño... Regio en USA March 8th, 2005, 03:41 PM Plantean método alterno para desarrollo Expertos debaten sobre la 'gestión del suelo' como detonador del crecimiento Por José Villasáez El Norte Monterrey, México (8 marzo 2005).- El Gobierno estatal arrancó ayer un foro regional para debatir el proyecto de utilizar la gestión del suelo como un instrumento de financiamiento y regulación urbana. Sergio Gutiérrez, titular de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado, explicó que este método consiste en negociar con particulares y autoridades el desarrollo integral de determinadas zonas. "La gestión es convocar a los diferentes actores a que logremos llevar a cabo ese plan y no nada más el consenso de la planeación, sino la realización", expresó el funcionario. "Imagínate un área deprimida del Centro de la Ciudad, donde podemos comenzar de que el Gobierno ponga su parte", explicó, "pero también lograr que un comerciante ponga su nuevo comercio, un hotelero su hotel y los que hagan vivienda pongan dos o tres edificios de vivienda". "Se gestiona la zona y logramos realmente llegar al desarrollo urbano de esa zona". El foro arrancó en la Pinacoteca del Parque Fundidora con la exposición de expertos de cómo ha funcionado este proyecto en países como España, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Hoy concluirá el debate con más conferencias. "Es un foro regional para la gestión del desarrollo urbano, especialmente la gestión del suelo, donde participan funcionarios de Nuevo León, de Coahuila y de Tamaulipas. Hay varios secretarios de desarrollo urbanos de distintos municipios", expresó Gutiérrez. La gestión del suelo, señaló, es una opción que aplicarán inmediatamente en Nuevo León, en combinación con el plan tradicional basado en el tipo de uso de suelo. "No es para el consenso en el sentido en cómo va a ser el plan... no, para gestionar, que se haga, que cada quien ponga su parte. El Gobierno poniendo su parte, el Gobierno lo que pone normalmente es la infraestructura o la tierra". Regia Metrópoli, dijo, es uno de los proyectos que son un ejemplo de la gestión del suelo para el desarrollo de una zona. El foro es organizado por la dependencia estatal en conjunto con la UNAM, la UANL y el Lincoln Institute of Land Policy. Regio en USA March 8th, 2005, 03:47 PM Harán plaza donde negaron templo Autoriza San Pedro construcción sobre Avenida Vasconcelos Por Redacción El Norte Monterrey, México (8 marzo 2005).- El Municipio de San Pedro autorizó el permiso para la construcción de una plaza comercial que estará ubicada sobre la Avenida Vasconcelos, a un costado del Colegio Labastida y en donde hace casi 10 años se negó la construcción de un templo mormón. El titular de Desarrollo Urbano sampetrino, Juan Ignacio Barragán Villarreal, indicó que este proyecto es innovador en el municipio porque el predio cuenta con un uso de suelo mixto que da la posibilidad de construir negocios de todo tipo. En el proyecto se incluye la construcción de locales comerciales, un restaurante, un banco, un gimnasio, suites ejecutivas y hasta una discoteca. http://img30.exs.cx/img30/9103/excavacion7sr.png Maquinaria realiza excavaciones para el centro comercial que estará ubicado junto al Colegio Labastida. Foto: Alberto Hernández "En el plan de Desarrollo Urbano que tenemos, este terreno aparece dentro de una zona comercial y a la fecha no hemos recibido quejas de parte de los vecinos en contra de la construcción", dijo Barragán Villarreal. El funcionario municipal consideró que en aquel entonces la edificación del templo no se llevó a cabo por otro tipo de presiones entre la sociedad. "En aquel tiempo la oposición fue meramente por razones religiosas", comentó. Actualmente, señaló que no han recibido quejas por parte de los vecinos del sector sobre la construcción de la plaza comercial, cuyo predio tiene una superficie de mil 588 metros cuadrados y tendrá una construcción de 34 mil 237. "Sí hubo un acercamiento con el Municipio de los vecinos de la Colonia Del Valle, Sector Fátima, que es la que se encuentra a espaldas de donde será la nueva plaza comercial, pero sólo para verificar que el flujo de la plaza no fuera a desembocar a la parte trasera del terreno, para que los autos no fueran a meterse al interior de la colonia", expresó Barragán Villarreal. En noviembre de 1995, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como Iglesia mormona, iniciaron los trámites para solicitar la autorización para edificar su templo. Tal medida desató una polémica entre vecinos de la zona, quienes argumentaron que la construcción del recinto crearía un problema social innecesario por el impacto urbano que provocaría en esa zona residencial. Después de batallas legales entre vecinos y representantes mormones, éstos desistieron en 1999 y reubicaron su construcción a Valle Alto, donde lo inauguraron en 2002. JoeBox March 9th, 2005, 01:45 AM Señalan que cuentan con un anteproyecto para desarrollar una zona hotelera en el área de Colombia Por Silvia Olvera El Norte Monterrey, México (8 marzo 2005).- Durante el 2005 el Puente Colombia podría cristalizar inversiones por alrededor de 200 millones de dólares en tres proyectos, de los cuales dos se encuentran en un proceso elevado de maduración, dijo Arturo García Espinosa. El director general del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado (Fidenor) señaló que uno de los proyectos importantes que tienen se trata de la obtención del título de asignación para la concesión de un ramal ferroviario desde la Estación Camarón que está como a 60 kilómetros de la Carretera Colombia. "Por su puesto, dentro de este proyecto está la construcción del propio puente ferroviario que lo haríamos con la contraparte americana del condado de Webb", explicó. "El otro proyecto importante es que Colombia está a punto de convertirse en la primera zona franca del País, sólo estamos en espera de la autorización que podría darse en dos meses". El funcionario señaló que cuentan con un anteproyecto para desarrollar una zona hotelera en el área de Colombia. "Nosotros somos básicamente un mecanismo gestor, pero si pudiéramos hablar de la inversión total de estos proyectos ascendería a 200 millones de dólares". Durante el 2004 Colombia tuvo un crecimiento en operaciones del 35 por ciento comparado contra el 2003, refirió el director de Fidenor. Esto significa que superó por mucho al comportamiento que tuvieron el resto de las aduanas del País, que en promedio crecieron alrededor de un 14 por ciento en el mismo periodo Fuente: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/503848/ Luis regio+tapatio March 9th, 2005, 03:31 AM Fijense q hoy estaba en la escuela aki en Arkansas entonces una maestra de aki q me dice oye no sabes sobre la carretera q van a hacer desde Oklahoma hasta mexico no se si se referia a df o a mexico nadamas yo ya habia oido hablar algo sobre eso, dice ella q la carretera va a llevar carril especial para camiones y un tren de alta velocidad yo lei algo sobre eso aki en el foro pero para q alguien de aki me alla dicho eso es porq es serio. No se si alguien me pueda dar informacion sobre eso. luix March 9th, 2005, 03:47 AM Harán plaza donde negaron templo Mira, que bueno. Creo que es donde habia como una casa muy grande, entre el BanRegio y el Colegio Labastida si no me eqivoco, va a quedar muy bien ahi... chex March 9th, 2005, 03:59 AM no se si ya sabian, pero echenle un ojo al foro de 'construction updates', y cheken el thread de 'madrid arena', donde pusieron un render de la torre repsol y adivinen a cual se parece????????????? _VICE_ March 9th, 2005, 05:41 AM no se si ya sabian, pero echenle un ojo al foro de 'construction updates', y cheken el thread de 'madrid arena', donde pusieron un render de la torre repsol y adivinen a cual se parece????????????? Te refieres que se parece a la Torre Triplus ?? Bueno de hecho en Frankfurt hay un edificio que se parece un buen a la torre triplus, entonces no se si ese proyecto siga en pie pero la torre triplus se veria mas o menos asi http://home.t-online.de/home/markusrettetdiewelt/BigPoppa001.jpg David Valdez March 9th, 2005, 01:45 PM RegioenUSA, muy buenas notas. Eso de los planes de desarrollo y de revivir el centro ahora si que lleva muchos anios, muchos planes han pasado, y desgraciadamente ninguno se ha detonado :( El proyecto de Colombia tambien me parecio interesante, aunque creo que antes de meter hoteles deberian hacerlo un buen polo de desarrollo. Y luisregio+tapatio, he escuchado de varios trenes de alta velocidad de los que se ha hablado en Monterrey, uno a San Antonio, otro a Houston, uno a la Laguna y a Cd. Madero, pero creo que solo se ha quedado en ideas visionarias. Acerca de la carretera desgraciadamente no se nada. Ah, y el edificio de Frankfurt esta de poca, me toco subirme a los miradores, pero estaba muy nublado y con llovizna ese dia. Eso si, es un gran ejemplo de edificio, tiene un ahorro de energia extraordinario, en parte por sus sistemas de ventilacion e iluminacion, muy chido. Saludos a todos. ElRegio March 9th, 2005, 04:52 PM Mas bien la torre Rapsol se parece a la torre Dataflux! ElRegio March 9th, 2005, 04:56 PM Plantean método alterno para desarrollo Expertos debaten sobre la 'gestión del suelo' como detonador del crecimiento Por José Villasáez El Norte Monterrey, México (8 marzo 2005).- El Gobierno estatal arrancó ayer un foro regional para debatir el proyecto de utilizar la gestión del suelo como un instrumento de financiamiento y regulación urbana. Sergio Gutiérrez, titular de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado, explicó que este método consiste en negociar con particulares y autoridades el desarrollo integral de determinadas zonas. "La gestión es convocar a los diferentes actores a que logremos llevar a cabo ese plan y no nada más el consenso de la planeación, sino la realización", expresó el funcionario. "Imagínate un área deprimida del Centro de la Ciudad, donde podemos comenzar de que el Gobierno ponga su parte", explicó, "pero también lograr que un comerciante ponga su nuevo comercio, un hotelero su hotel y los que hagan vivienda pongan dos o tres edificios de vivienda". "Se gestiona la zona y logramos realmente llegar al desarrollo urbano de esa zona". El foro arrancó en la Pinacoteca del Parque Fundidora con la exposición de expertos de cómo ha funcionado este proyecto en países como España, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Hoy concluirá el debate con más conferencias. "Es un foro regional para la gestión del desarrollo urbano, especialmente la gestión del suelo, donde participan funcionarios de Nuevo León, de Coahuila y de Tamaulipas. Hay varios secretarios de desarrollo urbanos de distintos municipios", expresó Gutiérrez. La gestión del suelo, señaló, es una opción que aplicarán inmediatamente en Nuevo León, en combinación con el plan tradicional basado en el tipo de uso de suelo. "No es para el consenso en el sentido en cómo va a ser el plan... no, para gestionar, que se haga, que cada quien ponga su parte. El Gobierno poniendo su parte, el Gobierno lo que pone normalmente es la infraestructura o la tierra". Regia Metrópoli, dijo, es uno de los proyectos que son un ejemplo de la gestión del suelo para el desarrollo de una zona. El foro es organizado por la dependencia estatal en conjunto con la UNAM, la UANL y el Lincoln Institute of Land Policy. Nos urge una manera alterna de crecimiento en Monterrey! no podemos seguir con el modelo de ciudad texana que pretendemos, no es posible que todo mundo se desplace en auto grandes distancias mientras que el centro de la ciudad esta medio muerto Regio en USA March 9th, 2005, 07:01 PM Así se verá Morelos... Monterrey, México (4 marzo 2005).- El nuevo piso de la Plaza Comercial Morelos empezará a ser instalado hoy, con la meta de entregar la remodelación del pasaje comercial antes de que termine el mes. La nueva superficie, cuyo acabado es en piedra lavada, sustituirá a los adoquines que durante varios años permanecieron en el corredor peatonal. http://img230.exs.cx/img230/6623/morelos2fg.png luix March 9th, 2005, 07:44 PM Nos urge una manera alterna de crecimiento en Monterrey! no podemos seguir con el modelo de ciudad texana que pretendemos, no es posible que todo mundo se desplace en auto grandes distancias mientras que el centro de la ciudad esta medio muerto A que te refieres con medio muerto? Igual y si se tiene que reactivar esa zona en cuanto a oficinas y todo eso. Si esta descuidadon. Lo que tambien les pasa en Monterrey a mi modo de ver es que ya no hay mucho espacio, si lo hay lo que esta pasando es que la ciudad se esta haciendo muy larga. En donde si hay mucho espacio y esta bien ubicado el sector industria es al norte de la ciudad, pero pues quien se quiere ir a vivir ahi. Pero que bueno que le estan poniendo atencion a esto. ElRegio March 9th, 2005, 08:43 PM Así se verá Morelos... Monterrey, México (4 marzo 2005).- El nuevo piso de la Plaza Comercial Morelos empezará a ser instalado hoy, con la meta de entregar la remodelación del pasaje comercial antes de que termine el mes. La nueva superficie, cuyo acabado es en piedra lavada, sustituirá a los adoquines que durante varios años permanecieron en el corredor peatonal. http://img230.exs.cx/img230/6623/morelos2fg.png me parece muy estetica como va quedando la calle Morelos, lo que no me gusta es la publicidad (anuncios y letreros) de todos los negocios, esta muy saturado de contaminacion visual ElRegio March 9th, 2005, 08:47 PM A que te refieres con medio muerto? Igual y si se tiene que reactivar esa zona en cuanto a oficinas y todo eso. Si esta descuidadon. Lo que tambien les pasa en Monterrey a mi modo de ver es que ya no hay mucho espacio, si lo hay lo que esta pasando es que la ciudad se esta haciendo muy larga. En donde si hay mucho espacio y esta bien ubicado el sector industria es al norte de la ciudad, pero pues quien se quiere ir a vivir ahi. Pero que bueno que le estan poniendo atencion a esto. a lo que me refiero es que el centro debe ser eso; el centro de la zona urbana, osea con grandes zonas comerciales, habitacionales y de esparcimiento y si te fijas bien, en el primer cuadro (de Constitucion a Colon y de Venustiano Carranza a F U Gomez) hay infinidad de casas deshabitadas y multitud de cantinas y tecuruchos. me gusta mas el modelo de Europa donde muchisima gente vive en el centro y se desplaza en transporte publico y a pie luix March 9th, 2005, 09:03 PM Es cierto estaria chido que el centro tenga mas importancia y que gente viva en esas zonas. Aunque la ciudad "escogio" lugares mas naturales por asi decirlo como es el sur, las cumbres, y valle. En los lugares mas deserticos fue donde se instalo la industria. En San Antonio el centro tiene su lado descuidado y su lado bien; Alamo Heights. Pero lo que pasa es que por ahi esta bien ojete... como vas a quitar todos los tables, cantinas, en FU Gomez dosas las fabricotas viejisimas, en esa zona nada mas bajas la ventana y respiras humo. Es un buen. Se tiene todo abandonado es cierto. Creo que al centro le falta estar un poquito mas al dia para ser un centro de negocios mas que habitacional. Ahorita lo veo bastante resucitado, El Barrio Antiguo, Plaza Morelos, por donde esta el Marco y todos esos lados como que estan bastante bien. ElRegio March 9th, 2005, 09:12 PM Pues el centro tiene varias zonas o distritos, no vas a poner casas en la av Juarez o F U gomez, pero si hay muchos barrios dentro del centro que son 100% residenciales, tal como las calles del norte de la Purisima luix March 9th, 2005, 09:14 PM Andale... si, en La Purisima. Pues el otro dia pregunte que si lo del Obispado que iba a ser restaurado iba a llegar hasta La Purisima y nadie me contesto. Estaria buenisimo que se encargaran de esa zona tambien. ElRegio March 10th, 2005, 12:43 AM Andale... si, en La Purisima. Pues el otro dia pregunte que si lo del Obispado que iba a ser restaurado iba a llegar hasta La Purisima y nadie me contesto. Estaria buenisimo que se encargaran de esa zona tambien. No, la regeneracion del Obispado solo compremde el cerro con el mismo nombre , el museo, la colonia homonima, la Av V Carranza (que ya casi terminan las fachadas) y no se si la colonia Mirador y la Maria Luisa tambien. en cuanto a La Purisima debe de estar en el plan de regeneracion del centro chex March 10th, 2005, 03:39 AM Mas bien la torre Rapsol se parece a la torre Dataflux! exactamente, esta igualita... JoeBox March 10th, 2005, 06:04 PM Vamos a esperar a ver como queda para hacer jucios, porque luego en la vida real muchas veces se me muy diferente que en renders... regio.boy. March 11th, 2005, 04:39 PM oigan alquien sabe de lo que estan haciendo en la clinica 33 del imss como que estan haciendo una ampliación o algo así... JoeBox March 14th, 2005, 06:09 PM Muy pronto podrán ver, cuando circulen por la Calzada San Pedro, cómo se alza la construcción de un edificio de unos seis pisos que, según sé, será de suites para ejecutivos. Para que lo ubiquen, el inmueble estará del lado de Monterrey, en la Colonia Miravalle, cerquita del puente que divide al municipio regio del sampetrino (por la acera donde está la Galería del Gourmet). Se supone que esta obra, de la que Mauricio Zambrano es uno de los propietarios, tendrá 29 habitaciones distribuidas en seis pisos; además, el estacionamiento estará en el sótano y el lobby en la planta baja. Total, que tendrá unos 3 mil metros cuadrados de construcción. Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050313/bienesraices/426360.htm regio.boy. March 15th, 2005, 01:08 AM pero nomas seis pisos, bueno es algo de densidad... chex March 16th, 2005, 03:10 AM Vamos a esperar a ver como queda para hacer jucios, porque luego en la vida real muchas veces se me muy diferente que en renders... pues si, pero no creo que quede muy diferente, ademas los renders estan bien... a mi se me hace igualita... Regio en USA March 16th, 2005, 02:14 PM Arrancan obras en la Carretera Nacional El Norte Monterrey, México (16 marzo 2005).- Ayer inició la ampliación de la Carretera Nacional a seis carriles en el tramo Allende-Monterrey. El proyecto total de ampliación representa una inversión de 350 millones de pesos y adecuaciones por un total de 50 kilómetros. http://img121.exs.cx/img121/7868/carretera0ms.png "Una primera etapa, que deberá estar lista el último día del año, consiste en la ampliación de 5 kilómetros, desde La Estanzuela a El Uro", informó Raúl Cadena Cepeda, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León. El funcionario federal manifestó que esta parte del proyecto incluye la ampliación de 5 puentes (Villa Las Flores, Las Palmas, El Yerbaniz, El Ranchito y El Barrial) y representa una inversión de 110 millones de pesos. Los trabajos arrancaron pese a la falta de acuerdo con más del 50 por ciento de los propietarios que habitan en las laterales de la vía, que registra un tránsito diario de 21 mil 687 vehículos. Cadena Cepeda dijo que "piano, piano" dialogará con los dueños, en su mayoría propietarios de fincas. Indicó que son 36 los propietarios que deberán modificar sus construcciones, que invaden derechos de vía, para que la carretera pueda ampliarse a 6 carriles. "Ya he hablado con tres (dueños), todos (están) en la mejor disposición, quieren ver tiempo, facilidades". Cadena Cepeda descartó vaya a otorgarse una indemnización y aseguró que el 90 por ciento de los dueños están dispuestos a concretar modificaciones y sólo piden flexibilidad con el tiempo para derribar bardas o realizar las adecuaciones debidas. "Sé que no voy a convencer a todos, pero al final vamos a entrar con un decreto expropiatorio, con los que no podamos arreglar les vamos a cerrar la entradas, todos tienen que acoplar, nadie puede estar dentro del derecho de vía, vamos a quitarlos, pero el 90 por ciento esta dispuesto a acceder". Durante la presentación del proyecto, el delegado de la SCT, pidió a los transportistas extremar precauciones cuando circulen por las áreas a remodelar. Manifestó que durante los fines de semana, y los días de Semana Mayor, suspenderán trabajos para evitar congestionamientos viales en la zona. regio.boy. March 16th, 2005, 05:25 PM a ver si ya no se hace el atoradero en el cercado.... Luis regio+tapatio March 16th, 2005, 11:28 PM Pues yo nadamas quiero hacer una pregunta q me causa mucha curiosidad Q PASO CON LAS OBRAS DE EL FORUM Acaso se suspendio q paso con el rio desde la macro hasta cintermex y con el no se como se llmaba algo de centro internacional del conocimiento por lo visto no estan haciendo nada, el presupuesto ya estaba dado de alla arriba. y ahora q paso con las obras alguno de uds sabe q paso???? JoeBox March 17th, 2005, 01:30 AM Esa es una muy buena pregunta. Las obras están en etapa de planeación, se empezarán tan pronto la Suprema Corte de Justicia de la Nación desentrampe el presupuesto del presente año... JoeBox March 17th, 2005, 01:44 AM Por El Norte (07 Noviembre 2004).- Este nuevo recinto contará con 6 salones con capacidades desde 200 hasta 1000 comensales, los cuales se podrán adaptar al tamaño de cualquier tipo de evento, ya sea social o empresarial. Atrium ya cuenta con agenda abierta para que reserve desde ahora sus eventos, que podrán ser efectuados a partir del 1o. de febrero del 2005 Con una gran vista panorámica a la ciudad de Monterrey contará el nuevo Club Social y Empresarial Atrium, el cual destacará por su arquitectura contemporánea y un gran domo geodésico central, además de su decoración sobria y elegante, la cual se estrenará el 1o. de febrero del 2005. Atrium será el concepto más nuevo en salones para eventos en Monterrey, tanto sociales como empresariales, con una capacidad de hasta 1000 personas. Este nuevo recinto contará con 6 salones con capacidades desde 200 hasta 1000 comensales, los cuales se podrán adaptar al tamaño de cualquier tipo de evento. En el segundo nivel se encontrarán el Gran Salón, con una capacidad de 600 invitados, así como el salón Polivalente para que las parejas realicen ahí su enlace civil. La decoración proporciona confort y calidez a su evento, con el fin de crear el ambiente ideal para las compañías que requieren privacidad y espacio. Las instalaciones de Atrium tendrán una excelente ubicación en el centro de Monterrey, en los últimos dos niveles del edificio Kalos y a escasas cuadras de las iglesias principales de Monterrey: la Catedral Metropolitana y el Sagrado Corazón. Así mismo, contarán también con un amplio estacionamiento techado. Vanguardia en el arte culinario y las últimas tendencias gastronómicas en cocina internacional es por lo que se caracteriza la cocina de Atrium, además se distingue por tener altos estándares en calidad de servicio y atención. Atrium Club Empresarial En el nivel uno se encontrará Atrium Club Empresarial, cuyo espacio estará conformado por cuatro salones: el Salón de Vidrio, con una capacidad de 100 comensales; el Salón Acero, para 116; el Salón Cerveza, para 110, y por último, el Salón del Cemento, para 120 personas. En su totalidad, el salón Atrium Club Empresarial tendrá una capacidad de 400 asistentes y permite adaptar el salón al tamaño de su evento. Conferencias, cursos, seminarios y todo tipo de reuniones de trabajo se podrán impartir en este gran salón, ofreciendo como garantía calidad, atención personalizada, puntualidad y apoyo con equipo de alta tecnología. Vanguardia y elegancia... • Arquitectura contemporánea. • Decoración sobria y elegante. • 6 salones con capacidades desde 200 hasta 1000 comensales. • Gran Salón con capacidad de 600 invitados. • Atrium Club Empresarial con capacidad de 400 asistentes, adaptable al tamaño del evento. • Apoyo con equipo de alta tecnología. • Servicio de seguridad. • Excelente ubicación en el centro de Monterrey, en los últimos dos niveles del edificio Kalos. • Amplio estacionamiento techado. • Vanguardia en el arte culinario. Distinción en todos sus espacios... - Todo tipo de reuniones de trabajo se podrán impartir en el Atrium Club Empresarial. - A través de los ventanales de Atrium se podrá disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. - Atrium ofrece como garantía calidad, atención personalizada, puntualidad alta tecnología. Mayores informes en Av. Lázaro Cárdenas 2510 Local 9 Col. Residencial San Agustín San Pedro Garza García, N.L. Teléfono: 8625-7350. www.atriumeventos.com info@atriumeventos.com Fuente: http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=MTY/NORTE01/00396/00396485.htm&palabra=kalos&siteelnorte Regio en USA March 18th, 2005, 01:12 AM Anuncian obras públicas del 2005 Presentan Estado y Municipios paquete de inversiones El Norte Monterrey, México (17 marzo 2005).- Ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, el Gobierno estatal y los Municipios metropolitanos anunciaron ayer sus inversiones en obra pública para este año, en donde destacan las obras viales. El Secretario de Obras Públicas estatal, Abel Guerra, dijo que durante el 2005 el Estado aplicará a través de diversas dependencias casi 5 mil millones de pesos. http://img118.exs.cx/img118/6726/cmic9tc.png De este presupuesto, mil 537 millones de pesos los ejercerá directamente la dependencia que él encabeza, principalmente en obras viales como las ampliaciones de las avenidas Morones Prieto y de Venustiano Carranza, en sus segundas etapas, y de Miguel Alemán. Guerra dijo que la extensión de la Línea 2 del Metro hacia San Nicolás es otra obra de suma importancia. La controversia interpuesta por el Presidente Vicente Fox al Presupuesto del 2005, dijo, provocó un atraso en las licitaciones y ejecución de la obra pública estatal. Desde enero, señaló, debieron de haber iniciado concursos de obra pública, pero por una reprogramación del gasto por la controversia señalada, arrancarán la cascada de licitaciones a partir de esta semana. Respecto a si afectó también a los recursos para las obras en los municipios, dijo que cada Municipio es autónomo y que el Estado no les tiene por qué asignar recursos. Guerra dijo que aunque no se resuelva la controversia de Fox, ya tienen una reserva para ejecutar la obra de la ampliación de del Metro. En su exposición, Fernando Garza Martínez, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, presentó los proyectos para construir siete pasos a desnivel para crear el par vial Ruiz Cortines-Lincoln y otros cinco puentes vehiculares en Ruiz Cortines entre Gonzalitos y Félix U. Gómez. La Alcaldesa de Santa Catarina, Irma Adriana Garza, señaló que gestionan ante la autoridad estatal apoyos por 277 millones 299 mil pesos para la realización de proyectos, como pasos a desnivel en Díaz Ordaz. Jaime Rodríguez, Secretario de Obras Públicas de San Pedro, explicó que darán prioridad a proyectos como el edificio municipal de estacionamientos, la adecuación vial en Santa Bárbara y Morones Prieto, y la segunda etapa del par vial en Arroyo El Obispo. El Secretario de Obras Públicas de Escobedo, Martiniano Rueda, señaló que el Municipio tiene proyectado la construcción de un paso a desnivel en Barragán y Sendero, el Corredor Vial Las Torres y las adecuaciones en Luis Donaldo Colosio y Lincoln. El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guadalupe, Gregorio Farías, dijo que el Cabildo autorizó 126 millones de pesos para obra pública, y que en la segundo semestre del año esperan arrancar el puente vial sobre el Río Santa Catarina. Miguel Ángel García, Alcalde de San Nicolás, señaló que aprovecharán este año a realizar las obras que demanda la comunidad, ya que en el 2006, la inversión actual de 225 millones de pesos podría reducirse en un 50 por ciento. El Alcalde de Apodaca, José Antonio Elizondo, dijo contar con un presupuesto de 70.5 millones de pesos para inversión pública entre recursos propios y del Fondo de Desastres Naturales para realizar proyectos de infraestructura, drenaje pluvial, centros de salud y áreas deportivas. JoeBox March 18th, 2005, 06:03 PM http://www.atriumeventos.com/img/Hacerca.gif http://www.atriumeventos.com/img/gransalon.jpg http://www.atriumeventos.com/img/club.jpg http://www.atriumeventos.com/img/cont.gif http://www.atriumeventos.com/img/Ubi.gif Regio en USA March 19th, 2005, 08:10 PM Concursa Estado otros 2 puentes El Norte Monterrey, México (19 marzo 2005).- Las convocatorias para licitar dos nuevos pasos a desnivel fueron lanzadas ayer por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para solucionar conflictos viales en los cruces de las avenidas Gonzalitos y Morones Prieto, además de San Rafael y Miguel Alemán. Abel Guerra Garza, titular de la dependencia, explicó que el puente en Gonzalitos permitirá la incorporación rápida y segura hacia el poniente de Morones Prieto, una maniobra que actualmente es difícil para los automovilistas. Esta obra, cuyo inicio está planeado para mayo y su conclusión para noviembre, hará posible quitar el semáforo que se encuentra ubicado a unos metros del cruce, en el sentido poniente-oriente, señaló. http://img13.exs.cx/img13/903/gonzalitospuente7vx.png El 16 de marzo, la Secretaría publicó la convocatoria para la licitación de dos retornos en Morones Prieto, en los cruces con Félix U. Gómez y Revolución, y para la ampliación en el tramo comprendido entre Venustiano Carranza y Gonzalitos. El funcionario aclaró que en este año el Gobierno del Estado ejecutará las obras necesarias para eliminar todos los semáforos entre las avenidas Santa Bárbara, en San Pedro, hasta Revolución, en Monterrey, con una inversión de 168 millones de pesos. "Vamos a seguir lanzando licitaciones, las obras que van a incluirse en esta etapa son para dejar sin semáforos, en flujo continuo, toda la avenida (Morones Prieto), desde Santa Bárbara hasta Revolución", detalló. "Nos estamos yendo a este tramo porque es la parte en donde hay complicación en Constitución, entonces lo que pretendemos es que el tráfico de San Pedro y Santa Catarina y del sur de Monterrey que toman Constitución tomen como opción a Morones Prieto". Los trabajos en Morones Prieto iniciaron el año pasado, y en el 2005 será ejecutada la segunda etapa del proyecto. La Secretaría de Obras Públicas también lanzó la convocatoria para licitar un puente vehicular en el cruce de las avenidas San Rafael y Miguel Alemán, como parte del proyecto de ampliación y modernización de esta última arteria. Guerra Garza estimó que los trabajos iniciarán el 25 de abril aproximadamente y su terminación está planeada para el mes de febrero del próximo año. En esta misma semana fueron licitados otros dos pasos a desnivel en los cruces de Bonifacio Salinas con Miguel Alemán y con el Bulevar Miguel de la Madrid. MindFreak! March 22nd, 2005, 06:46 AM http://skyscraperpage.com/gallery/data/500/28sanpedrogarzagarcia-centroelipse.jpg Diganme por favor si se esta construyendo la torre triplus en Monterrey o solo es un proyecto Gracias David Valdez March 22nd, 2005, 12:22 PM menudoshark, tengo entendido que se cancelo, aunque no soy yo quien te pueda dar la mejor informacion. Regio en USA March 22nd, 2005, 01:41 PM Repararán carreteras de NL Estima Abel Guerra que en dos años estará rehabilitada toda la red estatal Por César Cepeda El Norte Monterrey, México (22 marzo 2005).- El Gobierno del Estado invertirá en el transcurso de este año 245 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de la red estatal de carreteras, anunció ayer el Secretario de Obras Públicas, Abel Guerra. El funcionario fijó como plazo dos años para la regeneración total de los 3 mil kilómetros que conforman el sistema estatal de caminos. "El programa que el Gobernador ha instruido al Sistema Estatal de Caminos y a la Secretaría de Obras Públicas para rehabilitar y regenerar este problema, que se gestó a lo largo de varios años sin aplicar el mantenimiento adecuado, es que en los próximos 2 años la red estatal de carreteras esté totalmente renovada", señaló Guerra. "En el 2005 se van a aplicar en conservación y mantenimiento 245 millones de pesos, que incluye 900 kilómetros de bacheo y 180 kilómetros de recarpeteo con (la máquina recicladora) El Dragón". http://img168.exs.cx/img168/7526/reparan7ct.png EL NORTE publicó el domingo, previo a la Semana Santa, que las principales carreteras que se utilizan para salir o entrar a la Ciudad están llenas de baches, grietas, hundimientos y bordos que convierten el viaje por estas vías en casi una penitencia. El Secretario de Obras Públicas aceptó el mal estado que registra una gran parte de los caminos en la Entidad, tanto federales como estatales, pero atribuyó al descuido a la administración estatal anterior de extracción panista. "Las carreteras están hechas garras, porque durante mucho tiempo no se invirtió en ellas y en el último año de la administración anterior, todos los recursos destinados al Sistema Estatal de Caminos se canalizaron a la construcción del Puente Atirantado. Hubo cero mantenimiento, las carreteras se deterioraron y no se rehabilitaron". El año pasado, recordó, el Gobierno invirtió 184 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de carreteras, donde se trabajó ya con el funcionamiento de las dos máquinas recicladoras de pavimento, conocidas como Dragones, que compró la administración estatal. Para este año está programado el mejoramiento, con la ayuda de esta maquinaria especial, del Libramiento de Santa Rosa-Apodaca, el Libramiento de Sabinas, la Carretera Sabinas- Villaldama, el camino de Zuazua a la Autopista a Laredo, además de algunos tramos de las vías Monterrey-Colombia y Monterrey-Saltillo, a lo largo de 180 kilómetros. Esta inversión no contempla los 877 millones de pesos -casi el doble de lo que destinó el año pasado- que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte invertirá en las carreteras federales en el rubro de conservación y mantenimiento. Mitlax March 22nd, 2005, 02:52 PM Diganme por favor si se esta construyendo la torre triplus en Monterrey o solo es un proyecto Gracias Yo tambien tengo entendido que se canceló este maravilloso proyecto, sin embargo como menciona mi estimado David los mejores que te pueden responder son nuestros queridos amigos regios. fidelio March 22nd, 2005, 06:01 PM Efectivamente. La gente de Internacional de Inversiones decidio cancelara este proyecto ( o por lo menos por algun tiempo) según me informo el director de comercialización de dicha empresa. Este año va a estar más enfocado en el proyecto de usos mixtos en lo que era el antiguo terreno de Asarco. El plan maestro lo esta haciendo Ricardo Legorreta y tambien esta involucrado Grupo MAC. Regio en USA March 22nd, 2005, 06:09 PM Efectivamente. La gente de Internacional de Inversiones decidio cancelara este proyecto ( o por lo menos por algun tiempo) según me informo el director de comercialización de dicha empresa. Este año va a estar más enfocado en el proyecto de usos mixtos en lo que era el antiguo terreno de Asarco. El plan maestro lo esta haciendo Ricardo Legorreta y tambien esta involucrado Grupo MAC. Que gusto verte por aca fidelio!!! Bienvenido a SSC... y esperamos mas informacion acerca de este gran proyecto en la Asarco. Saludos. fidelio March 23rd, 2005, 06:18 PM Gracias Regio en USA. AL igual que SSP. Es muy interesante leer los posts en este foro. Espero que todo este bien en Charlotte. Regio en USA March 23rd, 2005, 07:08 PM Todo bien, gracias. Nota de ElNorte.com Plantean dar altura al Centro Propone el Estado que en las zonas que están abandonadas se incentive la construcción de viviendas verticales Por Rafael Garza El Norte Con el objetivo de regenerar las zonas del Centro abandonadas e incentivar la vivienda vertical, la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado desarrolló un proyecto denominado 10 al Cubo. Sergio José Gutiérrez Hernández, titular de la Agencia, dijo que este proyecto, realizado a través de la Secretaría Técnica, busca que en las áreas del Centro abandonadas se construyan vivienda vertical y comercios, lo que impulsaría la inversión inmobiliaria. "Estamos tomando como ejemplo la ciudad de Barcelona", indicó, "donde se han desarrollado este tipo de inmuebles". Señaló que lo que se busca es redensificar principalmente el Primer Cuadro, mezclando diferentes usos de suelo. Gutiérrez Hernández expresó que actualmente la situación del Centro es que existen lotes que están muy pulverizados, es decir, hay muchos predios en una sola manzana. Además de que muchas propiedades se encuentran intestadas, por lo que no tienen dueño, aseguró. "Lo que queremos es que en los lotes que no son históricos, y que no tienen un uso especial, puedan liberar su densidad y dar un uso de suelo específico para hacer lotes más equilibrados". Agregó que el tipo de edificios a construir son de entre cuatro a diez pisos. "El primer piso es comercio, el segundo piso pueden ser oficinas y resto de los pisos pueden ser vivienda", mencionó. "Lo que queremos es una mezcla de uso residencial y comercial, de tal forma que en todo el día haya actividad en la zona". Explicó que la altura de los edificios dependerá de la zona, ya que en algunos corredores hay más densidad que en otros. Por ejemplo, en los principales corredores como Félix U. Gomez, Madero o Colón, se pueden construir edificios de 10 pisos o mas y en el interior del Centro pueden ser de hasta 4 pisos. Gutiérrez Hernández subrayó que se propondrán esquemas para que los vecinos participen como socios. De acuerdo con el estudio de la Agencia, mediante un profundo análisis de factores se seleccionarán 10 manzanas dentro del Primer Cuadro con potencial en la regeneración urbana y se invitará a 10 arquitectos para que cada uno de ellos desarrolle un proyecto para cada cuadra. A los habitantes afectados en cuanto a vivienda se les dará el mismo número de metros cuadrados en la misma zona, de igual manera que a los comercios. Añadió que en dos meses propondrán el proyecto a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, para ver con ellos los esquemas financieros para lograrlo.También comentó que buscaran créditos para incentivar la vivienda vertical, aunque falta poner las reglas del juego JoeBox March 25th, 2005, 07:18 AM Por proyectos no paramos. Del último que me acabo de enterar es el de la construcción de un hotel y centro comercial allá por el Tec. Que conste que hasta ahorita es sólo proyecto. Se supone que para realizarlo, el inversionista convocó a un concurso por medio del Colegio de Arquitectos, donde participaron ocho equipos. La elección del diseño ganador se acaba de notificar, y corresponde al realizado por el equipo Construcciones Rubio y Segura Asociados. De acuerdo con el proyecto conceptual, el inmueble tendrá un hotel con alrededor de 150 habitaciones y un centro comercial con unos 4 mil metros cuadrados de locales. El edificio estaría por la Avenida Eugenio Garza Sada, muy cerquita de la agencia de autos Honda y del edificio Cedes, del ITESM. Será para mediados de año cuando se termine la edificación de este inmueble, que albergará el campus Cumbres Elite del Instituto de Educación Naciones Unidas, IENU. Quienes ahora pasen por ese rumbo (allá por donde está el Tec Milenio, en Cumbres), pueden ver la obra en proceso, que tendrá más de 8 mil metros cuadrados de construcción y está en un predio de un poco más de una hectárea. Según sus cálculos, construirán 48 aulas (entre preescolar, primaria y secundaria), además de salones de baile, música y gimnasio. Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050320/bienesraices/427980.htm Fotos: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/pdfs/050320/originales/Nbie2001.jpg En Firme E-mail: armando.kasas@elnorte.com Por Armando K'sas El Norte JoeBox March 25th, 2005, 07:25 AM Resulta que los constructores de esta obra (léase: la empresa regia Desarrollo y Construcciones Urbanas, DYCUSA) acaban de recibir un reconocimiento de parte de Fox por su realización. Se trata de una mención honorífica del Premio Lieberman a la Mejor Obra, creado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC. DYCUSA recibió el Premio Lieberman tambien en 1996. Muy pronto podrán ver, cuando circulen por la Calzada San Pedro, cómo se alza la construcción de un edificio de unos seis pisos que, según sé, será de suites para ejecutivos. Para que lo ubiquen, el inmueble estará del lado de Monterrey, en la Colonia Miravalle, cerquita del puente que divide al municipio regio del sampetrino (por la acera donde está la Galería del Gourmet). Se supone que esta obra, de la que Mauricio Zambrano es uno de los propietarios, tendrá 29 habitaciones distribuidas en seis pisos; además, el estacionamiento estará en el sótano y el lobby en la planta baja. Total, que tendrá unos 3 mil metros cuadrados de construcción. Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050313/bienesraices/426360.htm En Firme E-mail: armando.kasas@elnorte.com Por Armando K'sas El Norte JoeBox March 25th, 2005, 07:28 AM Internacional de Inversiones. Este año va a estar más enfocado en el proyecto de usos mixtos en lo que era el antiguo terreno de Asarco. El plan maestro lo esta haciendo Ricardo Legorreta y tambien esta involucrado Grupo MAC. EXCELENTE AVANCE FIDELIO... NO SABIA QUE LEGORRETA ESTUVIERA METIDO EN EL DISENIO.... NO PUEDO ESPERAR PARA VER EL PROYECTO!!!! JOE Regio en USA March 26th, 2005, 01:49 PM ¿Convertirán Minera en estadio? Trasciende que en la antigua Minera México se aprovechará el terreno para construir un estadio de futbol El Norte Monterrey, México (25 marzo 2005).- Entre los vecinos de las colonias Victoria y Asarco corre el rumor de que en los terrenos de la antigua Minera México se podría construir el nuevo estadio de futbol... Pero así como se maneja esa posibilidad, también hay quienes lo descartan por la contaminación que podría haber en el suelo, a causa de los material usados durante años. Si bien ese predio ha sido contemplado, el destino del nuevo estadio, en caso de construirse, podría ser en otro lugar de la Ciudad. En un plazo de dos a tres meses terminará el estudio que revelará la factibilidad o no de construir un nuevo estadio de futbol para Rayados y Tigres. El terreno ubicado entre las calles Guerrero, Progreso y Ruiz Cortines ha sido mencionado durante mucho tiempo como una posibilidad, pero también se habla que el destino puede ser otro. Entre los rumores se menciona que podría levantarse allí un centro comercial o un parque recreativo. Por lo pronto, el terreno se está desmontando. "Yo platiqué con un supervisor de ahí, y me dijo que no van a construir el estadio porque el terreno está muy contaminado", expresó Rodolfo González, vecino de la colonia Asarco. Anastacio Ramos, de 58 años de edad, y también vecino de la colonia Asarco, manifestó que edificar el estadio sería la más bonita herencia que pudiera dejar la Minera a la comunidad. "Está muy grande el terreno, se ha escuchado ese proyecto, sería lo más bonito, la construcción de un estadio es la mejor herencia que puede dejar la Minera", dijo. "Sería la mejor forma de cerrar una vida, todos los que viven aquí trabajaron en la Minera". Entre las versiones que se manejan es que en una parte del terreno se construirán casas y en la otra un centro comercial. También se habla de que ahí podría levantarse un parque estilo Fundidora, aprovechando algunas de las construcciones de la Minera. JoeBox March 27th, 2005, 09:15 AM Fidelio, es este estadio parte del plan maestro de Ricardo Legorreta??? Luis regio+tapatio April 3rd, 2005, 11:34 PM Inaugura Gobernador obras de segunda etapa de ampliación de la Avenida Venustiano Carranza Anuncia Mandatario construcción de un distribuidor vial en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y Fidel Velázquez. Por: Prensa de Gobierno. 01 de Abril de 2005 Invierten 60 millones de pesos en 3.7 kilómetros de ampliación y remozamiento de avenida en tramo de Colón a Fidel Velázquez. El Gobernador José Natividad González Parás inauguró hoy la segunda etapa de las obras de ampliación y remozamiento de la Avenida Venustiano Carranza en el tramo de la Avenida Colón a la Avenida Fidel Velázquez. En su mensaje, el Mandatario anunció la construcción de un distribuidor vial en el cruce de la Avenida Fidel Velázquez y Bernardo Reyes para agilizar la vialidad en ese sector. Además del Gobernador, el evento fue presidido por Abel Guerra Garza, Secretario de Obras Públicas; Jesús Marcos Giacoman, Presidente de CANACO Monterrey; en representación del Alcalde Ricardo Canavati estuvo Rubén Barragán, Secretario de Vialidad y Tránsito, y Natividad Barbosa Hernández, vecina de la Colonia Garza Nieto. La inversión en los 3.7 kilómetros que comprende la segunda etapa de la obra fue de poco más de 60 millones de pesos, cuenta con cinco carriles en ambos sentido de circulación, remozamiento y sobre todo agilizará la vialidad de 40 mil a 70 mil vehículos por día. González Parás expresó su reconocimiento a las autoridades encargadas de la obra por las conclusiones de las mismas en el tiempo programado y a los vecinos del sector por la paciencia. “Esta obra nos va a permitir no solamente desahogar el tráfico ya recargado en punto de colapso de flujo vehicular de la Avenida Gonzalitos, sino también regenerar una parte importante del área metropolitana de Monterrey, del Municipio de Monterrey en desarrollo de estos trabajos”, expresó. González Parás añadió que ante el crecimiento del parque vehicular, urgen articulaciones para hacerles frente a la articulación de las vialidades con proyectos estratégicos en el área metropolitana y del área suburbana, con retos fundamentales con visión de mediano y largo plazo. El Mandatario anunció un programa de articulación de vialidades estratégicas en que incluyó de manera importante la Avenida Venustiano Carranza, donde anunció una tercera etapa de las obras, así como la construcción de un eje vial en el cruce de las Avenidas Bernardo Reyes y Fidel Velásquez. “Quiero aprovechar la ocasión para anunciar el inicio inmediato de la siguiente etapa, esta avenida requiere de un espacio de conectividad que le dé mayor sentido de eficacia, necesitamos conectarla con Fidel Velázquez mediante un distribuidor, un paso vial que permita a la gente que circula por la avenida, tomar Venustiano Carranza y salir oportunamente y no seguir con la inercia para continuar por Gonzalitos, necesitamos que baje y suba aquí a esta avenida. “Entonces yo doy indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas para que en coordinación con el Municipio de Monterrey de inmediato ponga al día los estudios técnicos que ya ha realizado y busque la manera de emitir pronto la licitación para la construcción del distribuidor vial que va a conectar esta parte de la avenida con Fidel Velázquez, que es la continuación de Gonzalitos”, expresó. Agregó que la tercera etapa de las obras de Venustiano Carranza comprenderán de la Avenida Fidel Velázquez hasta el Topo Chico, en San Nicolás, iniciarán antes del presente año, o a inicios del 2006. “Vamos a seguir trabajando en la construcción de la obra pública y de las vialidades que un Estado de Progreso demanda”, dijo. JoeBox April 4th, 2005, 07:22 PM ¿Otro pez grande se come al chico? Cuando el río suena... Aunque los de HEB se niegan a decir siquiera "esta tienda es mía", cada vez es más fuerte el rumor de que el inmueble que está en la esquina de Humberto Lobo y Calzada del Valle será parte de esta cadena gringa. Sí, me refiero al edificio que desde 1972 fue la tienda Azcúnaga, y que en el 2000 fue "comida" por un pez Gigante, para poner en su lugar un Súper G. Ahora parece que la historia de la selección natural vuelve a repetirse y un pez más grande tomará su bocado. Hasta donde sé, los de HEB son los más interesados en adquirir los 2 mil 600 metros cuadrados de este edificio. La negociación está en proceso, por lo que no es un hecho aún. Regio en USA April 15th, 2005, 06:51 PM Éstas son algunas de las obras que están en proceso de licitación cuyos trabajos de construcción iniciarán entre abril, mayo y junio: Pasos a desnivel en: - Bernardo Reyes y Fidel Velázquez - Miguel Alemán y Bonifacio Salinas - Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas - Miguel Alemán y San Rafael Ampliación de las avenidas: - Morones Prieto entre Gonzalitos y Pino Suárez - Miguel Alemán hasta Apodaca Retornos vehiculares en: - Félix U. Gómez y Morones Prieto - Revolución y Morones Prieto - Río Suchiate y Morones Prieto - Miravalle y Morones Prieto Fuente: Secretaría de Obras Públicas del Estado regio.boy. April 16th, 2005, 11:54 PM que bien yo tambien eh visto en las revistas de construccion que me llegan con el periòdico muchos edificios de mas de 10 pisos en construccion y casi todos estan por san jerònimo lo que me dice que esa zona en unos 10 años tendrà uno de los mejores skylines de monterrey David Valdez April 17th, 2005, 01:52 PM Por Armando K'sas El Norte Vuelan Los Ángeles Si, pero vuelan a su nueva casa. Todo parece indicar que ya quedó definido el predio donde se construirá el Hospital Los Ángeles aquí en la Ciudad. Y será nada menos que en un predio de unas 4 hectáreas que está (estratégicamente) al lado del Hospital Santa Engracia. Resulta que esta semana estuvo en Monterrey Olegario Vázquez Aldir, el mero mero del nosocomio, para reunirse con los del Grupo Inmobiliario Monterrey (léase: Eudelio Garza Mercado), propietarios del terreno donde supuestamente se hará la obra. No se si se acuerden, pero originalmente se había dicho que este hospital se edificaría en la esquina de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en Valle Oriente (al lado del hotel Safi, que ahorita se construye). Bueno, pues ese lote (que tenía como 17 mil metros cuadrados de superficie) era también de los del Grupo Inmobiliario Monterrey, y decidieron hacer un cambalache a otro terreno más grande. Hasta donde sé, ahora tendrán que hacer algunos ajustes al proyecto arquitectónico que ya inició Legorreta para adaptar el hospital a la nueva ubicación. Luis regio+tapatio April 19th, 2005, 05:21 AM :cheers: :cheers: Q chido proyecto esperemos q rebase los 100 mts JoeBox April 19th, 2005, 06:00 AM Los amantes de la Cajita Feliz pronto tendrán otra opción por la Avenida Constitución. Y es que por ahí acaban de empezar los trabajos de construcción de lo que será un nuevo McDonald's (es más, ahorita pueden ver ahí maquinaria moviendo tierra). Para que se ubiquen, el buen Ronald McDonald estará pasando la Avenida Venustiano Carranza, entre el Vips y El Tío. Nomás 140 departamentos son los que están a punto de empezar a construirse en la Colonia Fuentes del Valle. Se trata de una inversión que los del Grupo Inmobiliario Monterrey harán en un terrenito de 25 mil metros cuadrados que tienen por la Avenida Capitolio, cerquita del edificio del mismo nombre. Serán depas dirigidos a gente "senior", por lo que contarán con una gran cantidad de servicios (lavandería, gimnasio, tienda de conveniencia, etc.) para que no anden batallando. Tengo entendido que los departamentos tendrán entre 110 y 160 metros cuadrados de construcción y costarán algo así como un millón 800 mil pesos. Para no ser menos, los del Grupo U-Calli, que dirige Antonio Elosúa González, están por empezar a fraccionar un predio de unas 17 hectáreas que tienen allá por la Carretera Nacional. Ahí harán un desarrollo, al que han denominado Antigua Misión de Santa Anita, en el que venderán terrenos. Según dicen, serán un poco más de 200 lotes (que van de los 400 a los mil 200 metros cuadrados) y que costarán alrededor de 2 mil 200 pesos el metro cuadrado. Este proyecto estará enfrente de donde está la entrada a El Barro y al deportivo Cemex, del lado del Antiguo Camino a Santiago. Luis regio+tapatio April 19th, 2005, 05:01 PM Hey q paso con el proyecto de las torres rufino tamayo??? fidelio April 19th, 2005, 05:36 PM Hable con Gente de Garza Ponce y me dicen que van un poco lentos. Creen que van a empezar para finales de este año o para principios del que sigue. Luis regio+tapatio April 20th, 2005, 02:48 AM Menos mal q por lo menos no este cancelado Regio en USA April 23rd, 2005, 08:18 AM Inician nuevo puente en Morones Prieto Arrancan autoridades construcción de paso elevado en cruce con Gonzalitos El Norte Monterrey, México (23 abril 2005).- El Gobierno del Estado arrancó ayer la segunda etapa del proyecto para agilizar el tráfico en la Avenida Morones Prieto, con el banderazo de inicio para la construcción de un paso elevado en el cruce con la Avenida Gonzalitos. Junto con funcionarios estatales y municipales, y con representantes de la Canaco Monterrey y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Gobernador Natividad González Parás marcó la apertura de los trabajos, en los que serán invertidos casi 62 millones de pesos. El paso elevado permitirá la integración de un carril de circulación de flujo continuo, para que los vehículos que avanzan desde el norte de la Avenida Gonzalitos puedan incorporarse sin detenerse a la Avenida Morones Prieto hacia el poniente. http://img251.echo.cx/img251/524/puentegzzitos0qr.png La obra -que será construida por la empresa DOCSA- tendrá una longitud de 305 metros y 7 secciones con claros de 25 metros, 4 vigas de concreto reforzado por lado, parapetos de acero y losas de concreto, y será paralela a la gaza que comunica Gómez Morín con Morones Prieto. Los trabajos están programados para realizarse en siete meses, pues tienen como fecha de terminación el 4 de noviembre de este año. "(Morones Prieto) quizá sea la avenida recta, importante, más larga del área metropolitana de Monterrey, desde el inicio del Municipio de Santa Catarina hasta la salida a Cadereyta, y además haciendo un juego importante con otra vialidad fundamental que es la Avenida Constitución", expresó el Mandatario. "Y hemos decidido empezar a hacer obras que en algunos casos van a contribuir a mejorar la vialidad de flujo continuo con pasos a desniveles". Abel Guerra, Secretario de Obras Públicas del Estado, informó que la segunda etapa de Morones Prieto abarcará desde el puente Santa Bárbara en San Pedro, hasta la Avenida Revolución en Monterrey, con una inversión total de 234 millones de pesos, Esta cantidad incluye el paso a desnivel de Santa Bárbara abierto recientemente a la circulación, aclaró el funcionario. En esa segunda etapa están incluidos dos retornos, en Suchiate y Puente Miravalle, donde serán invertidos 15.6 millones de pesos y se concluirán el 30 de octubre. La Avenida Morones Prieto será ampliada en el tramo de Gonzalitos a Pino Suárez para contar con dos cuerpos de tres carriles de circulación, mediante una inversión de casi 80 millones de pesos, con fecha de terminación del 30 de octubre. Y también serán realizadas modificaciones a los puentes existentes en las avenidas Félix. U. Gómez y Revolución, para agilizar el tráfico en las vueltas izquierdas e integrar Morones Prieto y Constitución como par vial, lo que será terminado el 31 de agosto con 11 millones de pesos. David Valdez April 24th, 2005, 06:28 PM En Firme Por Armando K'sas El Norte No hay cuarto malo Locales comerciales, ¡prepárense! Ahí viene la construcción de la cuarta etapa de Plaza Fiesta San Agustín. Como lo leen. Los propietarios de este mall ya están echando rayas para planear lo que será su cuarta fase. Se hará, como bien suponen, acá por donde está Dorians (que hasta hace poco era JCPenney), en el terreno ubicado por las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera. ¿Se acuerdan donde hace tiempo se quería hacer Dillars?, pues ahí mero. Hasta donde sé, entre los planes de Eudelio Garza (es decir, el de la lana) está el hacer más locales comerciales, otra tienda ancla, un centro de convenciones y un centro de entretenimiento. En su mente también pasa la idea de construir ahí un conjunto de cines. Aunque aún están en el proyecto conceptual, estiman que harán otros 10 mil metros cuadrados de locales comerciales, además que destinarán alrededor de otros 20 mil metros cuadrados para el centro de convenciones. Nomás para que vean que la cosa va en grande, los inversionistas también piensan usar para su ampliación el terreno de 17 mil metros cuadrados donde se suponía se pondría el Hospital Los Ángeles (al lado del Hotel Safi). Y ya que andamos por esos lares, parece que a los del hotel Camino Real se les hace chico el mar para echarse un trago. Ya ven cómo van de avanzados en la construcción de su edificio allá en Valle Oriente (al lado de Plaza Fiesta San Agustín, frente al hotel Quinta Real), pues parece que ahora quieren agregarle otros cuartitos. Se supone que esta obra, diseñada por Legorreta, estaba proyectada para tener 200 habitaciones, pero ya quieren ponerle otras 50. En este momento, la gente de Olegario Vázquez Aldir está negociando con los dueños del terreno (léase: Eudelio Garza & Co.) para hacerlo. Pero eso no es todo, el inmueble, de 14 niveles y 61 metros de altura, estará conectado directamente con Plaza Fiesta San Agustín. Hagan de cuenta que la conexión se construirá por donde ahorita están los locales de Kenneth Cole y Bershka, muy cerquita de Mango. Por cierto, me enteré que existe un proyecto para edificar un puente peatonal que cruce sobre la Avenida Diego Rivera y que una a Plaza Fiesta San Agustín y el hotel Camino Real, de un lado, con el hotel Safi (que también está en construcción) y el Quinta Real, del otro. Hasta donde sé, el diseño del puente también lo haría el despacho de Legorreta; sería cerrado y con aire acondicionado. Para aquellos que no se resignan a vivir fuera de la "Colonia", les tengo buenas noticias (el cielo se ha apiadado de ellos). Dentro de poco se empezará a construir un grupo de 54 townhouses en la Colonia Bosques del Valle. Si no me equivoco, se hará en una de las pocas manzanas (si no es que la única) disponibles en ese sector. Aquí los de los billetes son los del Grupo Inmobiliario Monterrey y piensan hacerlos en un predio que está por las Avenidas Alfonso Reyes y Río Tibet, pegado al parque de Bosques del Valle (frente a Correos). Los townhouses tendrán alrededor 240 metros cuadrados de construcción (ya con cocheras serán como 270) y costarán algo así como 3 millones de pesos. ¡Qué tanto es tantito! Durante este mes, los inspectores del Municipio regio andan con las antenas bien atentas, en búsqueda de baldíos descuidados. Sé que andan revisando alrededor de 13 mil lotes para ver en qué estado se encuentran. Solicitarán a los propietarios de terrenos en malas condiciones que les den su manita de gato o se atengan a las consecuencias (léase una multa de 6.80 pesos por metro cuadrado, además de tener que limpiar la propiedad). Advertidos están. ¡Agur! Regio en USA April 25th, 2005, 03:01 AM Buscan desahogar Carretera Nacional Agregarán un carril más por sentido con acotamiento hasta Allende El Norte Monterrey, México (24 abril 2005).- Con la ampliación de un carril para completar tres por cada sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca agilizar el tráfico de la Carretera Nacional, que en algunas zonas es caótico, sobre todo los fines de semana. Con una primera etapa que abarcará 5 kilómetros, desde La Estanzuela hasta Los Cristales, en Monterrey, la dependencia federal inició este mes la extensión de la vía de dos a tres carriles por sentido, más los acotamientos y un trazo definido del límite del derecho de vía. http://img11.echo.cx/img11/6356/carreternacinal2fg.png El primer tramo a ampliar -del kilómetro 264 al 269- será terminado en este mismo año, dijo Raúl Cadena Cepeda, director del Centro de la SCT en Nuevo León, pero posteriormente continuará con el plan hasta completar la obra desde Monterrey hasta Allende. El proyecto en estos primeros 5 kilómetros, que representa una inversión de 50 millones de pesos, contempla la ampliación de puentes en la carretera y un retorno. Desde la semana pasada, decenas de trabajadores con maquinaria pesada intensificaron los trabajos, con la excavación de las zanjas en donde se cimentarán los nuevos carriles y acotamientos. Las maniobras están actualmente concentradas en el sentido hacia Santiago, a la altura de La Estanzuela, a lo largo de poco más de un kilómetro, aunque en el sentido hacia Monterrey también empezó la apertura de zanjas. Los trabajos obligan al cierre parcial de carriles, lo que en diversos lapsos del día origina caos vial en el tramo con la obra, que realiza Constructora Arrendadora y Materiales, S. A. de C. V. Actualmente, la Carretera Nacional tiene dos carriles por sentido, de 3.60 metros de ancho cada uno, con sus respectivos acotamientos con una angostura de 2.90. Con el proyecto la vía será de tres carriles por sentido y al igual que los acotamientos mantendrán la misma anchura. Sólo el límite de derecho de vía, que es el espacio que queda entre la carretera y las construcciones o terrenos a los costados, será reducido, al pasar de 5.50 metros de ancho, a 2.50 metros. Con el arranque de los trabajos, la ampliación de la Carretera Nacional, que año tras año se anunciaba, pero no se concretaba, por fin se cristalizó. "La primera etapa incluye 5 kilómetros (de ampliación) de carretera, cuatro puentes y un retorno. Los puentes que se van a hacer, las ampliaciones de los puentes, van a ser en Villa Las Flores, Las Palmas, El Yerbaniz, El Ranchito y El Barrial", explicó Cadena Cepeda. "Esta etapa para diciembre de este año la vamos a terminar, en el año que entra no sé cuánto vayamos a podamos conseguir, ojalá pueda conseguir unos 100 millones (de pesos), y con 100 millones hago lo doble de este año". "Si este año hice 5 kilómetros, el año que entra hago 10 más". La inversión total del proyecto de Monterrey a Allende sería de 350 millones de pesos, con adecuaciones en un total de 50 kilómetros. En una serie de recorridos se observaron suficientes señalamientos indicando la zona de trabajo, por lo que los conductores reducían la velocidad. Los municipios directamente beneficiados son Monterrey, Santiago y Allende, que abarcan el tramo total que será ampliado por la SCT. Con este proyecto se busca agilizar la circulación en la Carretera Nacional, que cada fin de semana enfrenta congestionamientos vehiculares. La ampliación de la vía es también como una obra complementaria de los pasos a desnivel en Garza Sada, en Monterrey, que se realizaron con el mismo fin de mejorar la vialidad hacia la carretera. Los automovilistas que utilizan la carretera se encontrarán con decenas de máquinas y anuncios de precaución por las obras, por lo que las autoridades hacen un llamado a extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes. JoeBox April 25th, 2005, 07:33 PM En Firme Por Armando K'sas El Norte No hay cuarto malo Locales comerciales, ¡prepárense! Ahí viene la construcción de la cuarta etapa de Plaza Fiesta San Agustín. Como lo leen. Los propietarios de este mall ya están echando rayas para planear lo que será su cuarta fase. Se hará, como bien suponen, acá por donde está Dorians (que hasta hace poco era JCPenney), en el terreno ubicado por las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera. ¿Se acuerdan donde hace tiempo se quería hacer Dillars?, pues ahí mero. Hasta donde sé, entre los planes de Eudelio Garza (es decir, el de la lana) está el hacer más locales comerciales, otra tienda ancla, un centro de convenciones y un centro de entretenimiento. En su mente también pasa la idea de construir ahí un conjunto de cines. Aunque aún están en el proyecto conceptual, estiman que harán otros 10 mil metros cuadrados de locales comerciales, además que destinarán alrededor de otros 20 mil metros cuadrados para el centro de convenciones. Nomás para que vean que la cosa va en grande, los inversionistas también piensan usar para su ampliación el terreno de 17 mil metros cuadrados donde se suponía se pondría el Hospital Los Ángeles (al lado del Hotel Safi). Y ya que andamos por esos lares, parece que a los del hotel Camino Real se les hace chico el mar para echarse un trago. Ya ven cómo van de avanzados en la construcción de su edificio allá en Valle Oriente (al lado de Plaza Fiesta San Agustín, frente al hotel Quinta Real), pues parece que ahora quieren agregarle otros cuartitos. Se supone que esta obra, diseñada por Legorreta, estaba proyectada para tener 200 habitaciones, pero ya quieren ponerle otras 50. En este momento, la gente de Olegario Vázquez Aldir está negociando con los dueños del terreno (léase: Eudelio Garza & Co.) para hacerlo. Pero eso no es todo, el inmueble, de 14 niveles y 61 metros de altura, estará conectado directamente con Plaza Fiesta San Agustín. Hagan de cuenta que la conexión se construirá por donde ahorita están los locales de Kenneth Cole y Bershka, muy cerquita de Mango. Por cierto, me enteré que existe un proyecto para edificar un puente peatonal que cruce sobre la Avenida Diego Rivera y que una a Plaza Fiesta San Agustín y el hotel Camino Real, de un lado, con el hotel Safi (que también está en construcción) y el Quinta Real, del otro. Hasta donde sé, el diseño del puente también lo haría el despacho de Legorreta; sería cerrado y con aire acondicionado. Para aquellos que no se resignan a vivir fuera de la "Colonia", les tengo buenas noticias (el cielo se ha apiadado de ellos). Dentro de poco se empezará a construir un grupo de 54 townhouses en la Colonia Bosques del Valle. Si no me equivoco, se hará en una de las pocas manzanas (si no es que la única) disponibles en ese sector. Aquí los de los billetes son los del Grupo Inmobiliario Monterrey y piensan hacerlos en un predio que está por las Avenidas Alfonso Reyes y Río Tibet, pegado al parque de Bosques del Valle (frente a Correos). Los townhouses tendrán alrededor 240 metros cuadrados de construcción (ya con cocheras serán como 270) y costarán algo así como 3 millones de pesos. ¡Qué tanto es tantito! Durante este mes, los inspectores del Municipio regio andan con las antenas bien atentas, en búsqueda de baldíos descuidados. Sé que andan revisando alrededor de 13 mil lotes para ver en qué estado se encuentran. Solicitarán a los propietarios de terrenos en malas condiciones que les den su manita de gato o se atengan a las consecuencias (léase una multa de 6.80 pesos por metro cuadrado, además de tener que limpiar la propiedad). Advertidos están. ¡Agur! ESTAS SON SUPER NOTICIONAS DAVID!!!! Anuncian Ampliación de Plaza Fiesta (Parte IV) Mas info del Hotel Camino Real... Puente peatonal con aire acondicionado para conectar hoteles con Plaza Fiesta JoeBox April 25th, 2005, 07:44 PM Hospital Angeles Compra Ángeles El Grupo Empresarial Ángeles, que capitanea Olegario Vázquez Aldir, cerró la semana pasada con Eudelio Garza la compra de 30 mil metros cuadrados en Valle Oriente, esta nueva zona de expansión comercial y residencial en San Pedro Garza García. Van a construir en esa demarcación el que será el hospital Ángeles más grande del País y que significará una inversión superior a los 100 millones de dólares. El nosocomio tendrá 90 mil metros cuadrados y 250 camas, entre otros servicios. Será competencia directa del Santa Engracia. David Valdez April 26th, 2005, 01:55 AM Hospital Angeles Compra Ángeles El Grupo Empresarial Ángeles, que capitanea Olegario Vázquez Aldir, cerró la semana pasada con Eudelio Garza la compra de 30 mil metros cuadrados en Valle Oriente, esta nueva zona de expansión comercial y residencial en San Pedro Garza García. Van a construir en esa demarcación el que será el hospital Ángeles más grande del País y que significará una inversión superior a los 100 millones de dólares. El nosocomio tendrá 90 mil metros cuadrados y 250 camas, entre otros servicios. Será competencia directa del Santa Engracia. Ese tambien es un noticion Joe, el hecho de que sean 100 millones de los verdes, y que sera el mas grande del pais, suena muuuy bien, lastima que no se hizo junto al SAFI. Fidelio, gracias por la info del centro Rufino Tamayo, exelente que siga vivo. Tambien buena nota de Regio en USA, por fin se hara la ampliacion de la carretera. Saludos a todos. ElRegio April 26th, 2005, 06:07 AM Ese tambien es un noticion Joe, el hecho de que sean 100 millones de los verdes, y que sera el mas grande del pais, suena muuuy bien, lastima que no se hizo junto al SAFI. Fidelio, gracias por la info del centro Rufino Tamayo, exelente que siga vivo. Tambien buena nota de Regio en USA, por fin se hara la ampliacion de la carretera. Saludos a todos. igual en donde será construido el hospital se va a ver muy bien; muy cerca de las Altus y de la Monterrey NY life JoeBox May 5th, 2005, 12:34 AM http://img176.echo.cx/img176/6753/nexp04013ra.jpg JoeBox May 5th, 2005, 12:35 AM Balcones de Satélite. ''Visité Balcones de Satélite y me encantó el estilo contemporáneo con el que están diseñados los departamentos, además son muy amplios y tiene una excelente distribución. Otros detalles que me llamaron mucho la atención fueron sus acabados de lujo y el elevador". Liliana García El Norte Por la excelente respuesta que ha tenido, Balcones de Satélite extiende su etapa de preventa para que usted pueda visitarlos este fin de semana y aprovechar sus precios preferenciales. Ubicación privilegiada al sur de la ciudad, rodeado de áreas verdes, diseño contemporáneo y acabados de lujo, todo esto y más forma parte de este nuevo desarrollo inmobiliario que hace casi un mes inició su etapa de preventa para que las familias regiomontanas tengan la opción de estar donde quieren vivir. Con un concepto diferente que incorpora como objetivo principal garantizar el bienestar de quienes lo habitan, Balcones de Satélite fue creado para las personas que buscan para sus hogares ese balance tan difícil de encontrar entre modernidad, buena ubicación y ecología; cuidando hasta el más mínimo detalle, desde el contacto con la naturaleza y las comodidades de cada departamento, hasta los planes de financiamiento bancarios con plazos incluso a 20 años. "Nuestro complejo habitacional está construido en la zona con el aire más puro de la ciudad, una vista panorámica privilegiada y más de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes comunes, que incluyen una ciclopista y jardines al pie de la Sierra Madre Oriental. Además, como parte de nuestro compromiso de bienestar, contamos con estacionamiento techado con portón eléctrico, dos cajones por departamento y gimnasio", comentó Alejandra Luna, gerente de Ventas. Todos los departamentos cuentan con: - Sala comedor - Cocina - 3 Recámaras - 2 Baños - Lavandería - Cuarto de servicio - 2 cajones de estacionamiento techado Departamentos para disfrutar... - Acabados de lujo y elevador. - Estilo contemporáneo. - Vista panorámica privilegiada. - Gimnasio, ciclopista y amplios jardines. - Torre privada con excelente ubicación. - Privacidad y seguridad. - 8 mil 746 metros2 cuadrados de áreas verdes comunes. - Financiamiento bancario (hasta 20 años). - Rodeado de centros educativos, comercios, clubes y hospitales. Para mayor información o para agendar una cita sin compromiso, puede comunicarse a los teléfonos: 8378-4666 y 8378-3766, con Alejandra Luna, o escribir a: satelite@milimex.com o visitar la página de Internet: www.balconesdesatelite.com fidelio May 5th, 2005, 08:19 PM Ayer hable con gente de Garza Ponce y me dijeron que andan viendo permisos para la construcción del proyecto de Rufino Tamayo en Valle Ote. Regio en USA May 5th, 2005, 08:35 PM Ayer hable con gente de Garza Ponce y me dijeron que andan viendo permisos para la construcción del proyecto de Rufino Tamayo en Valle Ote. Que buena noticia!!! Aun no se sabe como para cuando empiezan a construir??? Sigue igual el proyecto??? o se le han hecho modificaciones??? Saludos. David Valdez May 5th, 2005, 09:28 PM Ayer hable con gente de Garza Ponce y me dijeron que andan viendo permisos para la construcción del proyecto de Rufino Tamayo en Valle Ote. Exelente noticia Fidelio, ojala y empiecen pronto, desde mi punto de vista es uno de los mejores proyectos del AMM. Regio en USA May 5th, 2005, 09:42 PM Ya habia puesto esta nota en otro thread, pero se me hace que pertenece mejor en este. Apoyará IP conexión Fundidora-Macroplaza Estiman costo de obra en Dls. 300 millones Por Daniel Reyes El Norte Monterrey, México (5 mayo 2005).- La iniciativa privada de Nuevo León aportará una tercera parte de la inversión de 300 millones de dólares que se tiene contemplada para la integración urbanística del Parque Fundidora con la Macroplaza, reveló ayer Othón Ruiz Montemayor. El director de la Corporación de Proyectos Estratégicos del Gobierno estatal dijo que ya hay algunos planteamientos concretos para la participación de grupos industriales, y la expectativa es que esta colaboración se acerque a los 100 millones de dólares. Adelantó que el plan de ejecución del proyecto está pensado para dos años, iniciando en junio para tenerlo a tiempo para el Fórum Universal de las Culturas y el Conocimiento, que se realizará en Monterrey en el 2007. "El programa total comprende, en números muy agregados, alrededor de 300 millones de dólares a invertirse en los próximos dos años y con tres fuentes (de financiamiento): una fuente de recursos fiscales, o sea, dinero que el Estado va a poner; otra fuente de módulos que son autofinanciables con un inventario inmobiliario vendible, y un tercer módulo de aportaciones de organismos privados", explicó Ruiz. "(En este rubro) por ejemplo, hay todo un esfuerzo ya en marcha para la construcción del Museo del Acero (en) las instalaciones del Parque Fundidora, que el Gobernador le ha planteado a los industriales del acero". La integración urbanística contempla el desarrollo de un predio adquirido por el Estado a la empresa Peñoles, y la extensión del Paseo Santa Lucía. Ruiz aseguró que, en las próximas semanas, el Gobernador Natividad González Parás realizará una presentación formal del proyecto. "Está por afinarse, pero podríamos hablar que los tres módulos son muy parecidos: 100 millones de dólares fiscales, 100 millones de contribuciones particulares y 100 millones de proyectos autofinanciables", estimó. Regio en USA May 5th, 2005, 09:47 PM Arrancan construcción de paso vial Inician trabajos para distribuidor en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez Por José García El Norte Monterrey, México (5 mayo 2005).- Con una obra de drenaje pluvial que forma parte del proyecto, ayer fue iniciada la construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en Monterrey, para agilizar el tráfico en la zona norte de la Ciudad. El megapuente vehicular, que cruzará por encima del paso a desnivel de Fidel Velázquez, está incluido en el proyecto de ampliación y modernización del eje vial Venustiano Carranza-Bernardo Reyes. La obra, cuya inversión será de 81 millones de pesos por parte del Estado, arrancó con trabajos de drenaje pluvial que son necesarios para evitar inundaciones cuando el puente quede terminado, en marzo del 2006, de acuerdo al tiempo estimado por las autoridades. A consecuencia de los trabajos fueron cerrados los carriles de circulación rápida en Bernardo Reyes, en ambos sentidos de circulación, en el tramo comprendido entre Pascual Ortiz Rubio y Fidel Velázquez. Están previstos más cierres para la próxima semana, pero todavía no han sido definidos por la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey. Además de hacer más ágil la circulación vehicular en los sentidos norte-sur y sur-norte, el distribuidor vial hará posible la vuelta izquierda continua para los autos que circulan desde el oriente de Fidel Velázquez hacia el sur de Bernardo Reyes. Esto permitirá que el tráfico que avanza desde San Nicolás pueda voltear, sin detenerse, hacia el sur de Monterrey, y no tenga necesidad de seguir hasta Gonzalitos. El Gobernador Natividad González Parás marcó el arranque de los trabajos, junto con Abel Guerra, Secretario de Obras Públicas del Estado; Fernando Garza, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, y Javier Ballí, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León. "Necesitamos trabajar intensamente en las vialidades estratégicas, y lo estamos haciendo", expresó el Mandatario. Guerra explicó que para la construcción de la obra fue necesario negociar con comerciantes del Frente Popular Tierra y Libertad, porque 10 propiedades serán afectadas con los trabajos. "Una sorpresa para nosotros es que en este caso, en particular, los vecinos no nos pidieron que les pagáramos el terreno, sino que lo donan recorriéndose y sobretodo anteponiendo a sus intereses el interés de la comunidad", aseguró el Secretario. JoeBox May 5th, 2005, 11:26 PM 3,300 millones de pesos para interconectar fundidora con la macro.... ni el metro va a costar tanto.... increible! Regio en USA May 9th, 2005, 01:46 AM En Firme Por Armando K'sas El Norte La multiplicación de las torres Pues con la novedad de que no será una, sino dos las torres que se planean construir por Vasconcelos. Recordarán que hace poco les platicaba que Francisco Montemayor, de la Inmobiliaria Imagen Visión, proyectaba hacer un desarrollo que incluía un edificio de oficinas y algunos locales comerciales. Bueno, pues aunque en ese tiempo presupuestaba hacer sólo una torre de unos 15 pisos, ahora decidió hacer otra más (como se ve en la imagen). Total, ya entrados en gastos. Hasta donde sé, lo que pasó es que compró el predio vecino, por lo que ahora la obra estará en un lote de unos 13 mil metros cuadrados de terreno y tendrá como 30 mil de construcción. El proyecto, que pertenece a Alberto Vidal, estará por la citada Avenida Vasconcelos (entre la nueva Volkswagen y la Ferrari), frente al centro comercial donde está el Applebee's, junto a la Honda, por San Agustín. ¿A poco creían que sólo los del Hospital Christus Muguerza tendrían su sucursal allá por la Carretera Nacional?, pues no. Los del Hospital San José ya tienen también su terrenito (y hasta el proyecto y la lana) para instalarse por aquellos lares. Ellos planean empezar a construir en la segunda mitad de este año lo que será, en primera instancia, un centro médico de primero y segundo nivel, el cual quedará listo a principios del 2006. Se supone que con el tiempo (alrededor de un lustro) este centro médico crecerá hasta convertirse en un hospital en forma, con una capacidad para unas 250 camas. Este nosocomio, cuyo proyecto están haciendo a cuatro manos Tito Camargo y Juan Carlos Pérez, se construirá en un predio de unas 5 hectáreas que está por Valle Alto, a la entrada de la Prepa Tec, frente a La Rioja, por la Carretera Nacional. Y ya que andamos con los del Hospital San José, simultáneo al de Valle Alto, ellos planean hacer otro centro médico allá por Cumbres, con características similares (es más, hasta los arquitectos son los mismos). Estará por donde construyen la Prepa Tec Cumbres, adelantito de la calle Alejandro de Rodas. De plácemes están los de la Carrera de Arquitectura del ITESM, campus Monterrey, pues uno de sus pupilos acaba de ganar el concurso del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA). Roberto Zoreda obtuvo el primer lugar de este certamen, celebrado en Mérida, al proyectar la nueva biblioteca de Yucatán. Zoreda se impuso a otros 114 estudiantes de 50 escuelas de todo el País. ¡Felicidades! Regio en USA May 9th, 2005, 02:31 AM Recorte de El Norte http://img29.echo.cx/img29/6563/2torres7lm.png ElRegio May 9th, 2005, 03:39 AM super bien lo de las 2 torres, aunque no estan muy altas se ve que tendran muy buen aspecto JoeBox May 9th, 2005, 08:08 PM Esa zona se va a consolidar como el centro financiero JOSE MARTINEZ P. May 9th, 2005, 09:18 PM ESTAS DOS TORRES CONTRIBUYEN EN MUCHO AL SKY LINE DE VALLE ORIENTE el montañista May 9th, 2005, 11:15 PM y no solo con valle oriente, la vista de vasconcelos va ser genial, JoeBox May 9th, 2005, 11:50 PM Se alcanzan a apreciar 20 pisos de departamenos y 3 de estacionamiento elevado, más parte de columnas... Es innovador concepto de alta plusvalía Punta Sol. ''Diseñamos este proyecto para aquellas personas que buscan o tienen un estilo de vida diferente, aquellos que desean algo más que un simple departamento, que aprecian el valor del espacio y el diseño teniendo la mejor vista panorámica de la ciudad". Antonio Espinoza Arquitecto El Norte Punta Sol Residencial + Loft es un edificio de departamentos desarrollado y diseñado por la firma de arquitectos T + E, dirigida por Daniel Tamez y Antonio Espinoza, el cual ofrece un concepto único en su tipo al destacar los espacios abiertos en dos niveles y la doble altura en el proyecto. El proyecto cuenta con el respaldo de los inversionistas: Bernardo Elosúa, Rolando González Barrón, Raúl González Barrón, Antonio Espinoza y Daniel Tamez. Cada uno de los departamentos de Punta Sol, tiene la distribución de sus espacios y áreas en dos plantas, lo que le da al proyecto un toque único y diferente. La terraza dentro del departamento tiene una importancia particular al ofrecer a sus habitantes un espacio lleno de espectaculares vistas en doble altura. El edificio de departamentos cuenta con una ubicación privilegiada al estar en la parte alta del cerro de las Mitras (Poniente de Monterrey), dentro de la colonia San Jerónimo, cerca de importantes accesos viales como: Puente Atirantado, Av. Puerta del Sol, Blvd. Antonio L. Rodríguez y Av. Paseo de Los Leones, entre otros. Su localización ofrece a cada uno de los departamentos espectaculares vistas a las montañas que rodean la ciudad. Arte en doble altura es la propuesta que Punta Sol ofrece: - Alberca con "Ambient Bar" dentro del área común del edificio. - Jardín y alberca con vista panorámica a la ciudad. - 2 cajones de estacionamiento techado por departamento. - Caseta de vigilancia las 24 horas con circuito cerrado. - Circuito cerrado y monitoreo de entradas y salidas al edificio. - Elevadores inteligentes de alta velocidad. - Cada departamento cuenta con una bodega de 9m2 en el sótano. Dentro de la propuesta de vivir en doble altura, se tiene la posibilidad de escoger entre dos diferentes tamaños de departamentos: - 132m2 de construcción, con 2 recámaras. - Penthouses de 212 m2 de construcción, con 3 recámaras. Inicia preventa hoy. Informes en Century 21 Tamayo - Desarrollos. Visite la oficina de ventas de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. Caseta de ventas: 8143-9430 y 8143-9449. Oficinas: 8356-9696. Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050508/empresasynegociosenexpansion/439129.htm JoeBox May 9th, 2005, 11:52 PM http://img110.echo.cx/img110/9650/nexp08013np.jpg Regio en USA May 10th, 2005, 08:10 AM @ Joe: Punta Sol esta construido actualmente o es un proyecto en construccion??? BTW. se ve genial. Saludos. JoeBox May 10th, 2005, 04:16 PM Ni una ni otra. Apenas están en la etapa de preventa, todavía no inicia su construcción bro! JOE Regio en USA May 15th, 2005, 05:14 PM En Firme E-mail: armando.kasas@elnorte.com Por Armando K'sas El Norte Un proyecto 'Céntriko' Si nadie se los quiere decir, yo se los contaré. ¿De qué hablo? Del desarrollo que tan celosamente guardado se traen varios inversionistas (entre los que destacan los de Internacional de Inversiones, que dirige Alberto de la Garza Evia), en el predio donde estaba la Asarco. Para empezar, han denominado "Céntrika" a este proyecto ubicado en el terrenón que tienen en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Guerrero (allá por las colonias Del Prado, Victoria, Asarco y similares). ¿Características? Más de un millar de lotes para viviendas, 26 predios comerciales (que se pueden subdividir en 47), un teatro al aire libre, cuatro canchas deportivas, un centro comercial con todo y cines, ah, y hasta un lago. Nomás para que se den una idea de la magnitud de la obra, dejen les digo que sólo el área comercial suma más de 21 hectáreas de terreno. En la mera esquina de Guerrero y Ruiz Cortines se tiene contemplado edificar el complejo comercial, que incluye una tienda de autoservicio, tiendas anclas, cines, locales y un par de pads (son los locales, generalmente restaurantes, que se ponen en medio del área de estacionamiento). Las viviendas se distribuirán en cuatro pequeñas "colonias cerradas", que contarán con vigilancia de acceso. Pero ahí no para la cosa. Contemplan prolongar, a través de este predio, la calle General Anaya, desde Guerrero hasta llegar a la Avenida San Nicolás. También estiman extender la calle Emilio Carranza, desde Progreso hasta el centro comercial que quieren construir. No precisamente hacerlo a prueba de balas, pero algo parecido se quiere realizar con el Huajuco: blindarlo. ¿Contra qué? ¡Adivinaron! Contra los giros indeseables (léase: moteles, bares, tables, etc.). Las autoridades de Desarrollo Urbano del municipio regio están por dar a conocer una iniciativa para blindar esta zona que está por la Carretera Nacional, y así evitar que ahí se siga construyendo este tipo de negocios. Ya que andan en ésas, sería bueno que al Centro de la Ciudad, ya si no lo blindan, por lo menos le pusieran un chalequito antibalas. Digo. A unos cuantos metros del Hospital Christus Muguerza se levantará dentro de poco el edificio que pueden ver en la imagen. Se trata de un inmueble que albergará consultorios médicos y que estará por la calle Belisario Domínguez, allá por el Obispado. En la obra, desarrollada por el Grupo Loma, que dirige Dieter Lorenzen, se invertirán algo así como 30 millones de pesos y se espera que esté lista para mayo del próximo año. Serán unos mil 440 metros cuadrados de área rentable y estará en un terreno de mil 400. Para evitar a los inquilinos incómodos, los de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León han tenido una buena idea. Están creando una especie de lista negra de renteros indeseables. En ella ponen a los inquilinos que hayan sido morosos, o conflictivos, o que hayan dejado desperfectos en lo arrendado, no sólo en viviendas sino también en comercios. Así, si alguien anda rentando su propiedad, sería bueno que primero les echara una llamada, para luego no andar con tragedias. ¡Agur! JoeBox May 16th, 2005, 06:09 PM Excelentisimas noticias.... ese proyecto será toda una sorpresa... el montañista May 16th, 2005, 07:49 PM muy buenas noticias, ya le faltaba una regeneracion a esa zona del area metropolitana de monterrey olvidada por muchos años, saludos JoeBox May 17th, 2005, 01:15 AM Acabo de pasar por la Torre Miravalle y el Hotel Marriot... y estaban poniendo una grua verde para el Marriot por lo que puedo predecir que va a ser de una altura considerable.... en hora buena el montañista May 17th, 2005, 08:43 PM oye Joe, no tomaste alguna foto, por cierto, lo de la grua ya lo esperaba, porque esta en un terreno muy angosto, y por lo que he visto el desarrollo horizontal del edificio es muy corto, por lo tanto va ser un edificio vertical, como antecedente de los planes de Marriot en Monterrey recuerdo que hace algunos años aparecio en el suplemento de bienes raices un proyecto de un hotel marriot para monterrey, pero este render estaba en donde estan el lote de venta de autos a un lado de los deptos. la diana, y que por cierto era muy buen proyecto, y recuerdo que era un edificio mas o menos de las caracteristicas que tiene ahora el emplazamiento actual, y este estaba proyectado para 20 pisos y 250 cuartos, corrigenme si estoy equivocado. lo bueno es que cuando hacen este tipo de proyectos calculan la cantidad de cuertos dependiendo la ciudad y la demanda que tiene actualmente, y si se calculo asi este hotel para ese año (finales 2003) me imagino que el que estan construyendo puede ser algo parecido, que opinan, ojala y lo hagan asi, porque se formaria un skyline muy interesante, si alguien tiene guardado ese proyecto estaria bien mostrarlo, a mi se me perdio, pero lo voy a buscar. saludos :) David Valdez May 17th, 2005, 09:08 PM oye Joe, no tomaste alguna foto, por cierto, lo de la grua ya lo esperaba, porque esta en un terreno muy angosto, y por lo que he visto el desarrollo horizontal del edificio es muy corto, por lo tanto va ser un edificio vertical, como antecedente de los planes de Marriot en Monterrey recuerdo que hace algunos años aparecio en el suplemento de bienes raices un proyecto de un hotel marriot para monterrey, pero este render estaba en donde estan el lote de venta de autos a un lado de los deptos. la diana, y que por cierto era muy buen proyecto, y recuerdo que era un edificio mas o menos de las caracteristicas que tiene ahora el emplazamiento actual, y este estaba proyectado para 20 pisos y 250 cuartos, corrigenme si estoy equivocado. lo bueno es que cuando hacen este tipo de proyectos calculan la cantidad de cuertos dependiendo la ciudad y la demanda que tiene actualmente, y si se calculo asi este hotel para ese año (finales 2003) me imagino que el que estan construyendo puede ser algo parecido, que opinan, ojala y lo hagan asi, porque se formaria un skyline muy interesante, si alguien tiene guardado ese proyecto estaria bien mostrarlo, a mi se me perdio, pero lo voy a buscar. saludos :) Recuerdo haber visto el periodico. Si mi mente no me falla, no era 1 sino 2 hoteles Marriot juntos en esa misma area, lo buscare en el norte. Saludos. el montañista May 17th, 2005, 10:12 PM creo que tienes razon David, si eran 2 torres en el render, si lo tienes subelo al forum porfa, esta conmad.... ese proyecto para haberlo olvidado, ojala los de marriot hayan pensado lo mismo :cheers: ElRegio May 18th, 2005, 04:44 AM buena noticia! me gusta el skyline que se esta formando por el area poniente de Monterrey, la verdad son 3 skylines en la ciudad! Saludos! el montañista May 18th, 2005, 04:11 PM y a como va el ritmo de crecimiento, van a tender a unirse en un solo skyline, saludos JoeBox May 18th, 2005, 06:37 PM Recuerdo haber visto el periodico. Si mi mente no me falla, no era 1 sino 2 hoteles Marriot juntos en esa misma area, lo buscare en el norte. Saludos. Aquí está la nota de noviembre de 1999 de la que hablas David. Desafortunadamente solo es la información y no fotos.. :( Invierten Dls. 56 millones en dos hoteles Marriott Por Rogelio de la Rosa El Norte (03 Noviembre 1999).- Iniciará el grupo Optima en enero del 2000 la construcción de sus dos hoteles, que se ubicarán en San Pedro Con una inversión de 56 millones de dólares, el grupo regiomontano Optima, Hoteles México, iniciará en enero del 2000 la construcción de dos hoteles de la cadena Marriot en el municipio de San Pedro, uno de cinco estrellas y otro de categoría Gran Turismo. Los edificios, que se ubicarán en la falda sur del cerro de la Loma Larga, se edificarán en una superficie de terreno de ocho hectáreas, en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ricardo Margáin Zozaya, justo al lado del edificio de Seguros Monterrey Aetna, informó Víctor Zorrilla. El presidente de Optima, Hoteles México agregó que con estos hoteles serán siete los que manejen en Monterrey y su área metropolitana. En la actualidad el grupo cuenta con tres Hampton Inn, un Courtyard Marriott y el Hotel Río DoubleTree, este último del denominado servicio completo. "En este terreno va a haber un desarrollo de alto nivel, un hotel Marriott, que le llamamos de servicio completo o 'full service' y un hotel Courtyard Marriott, que se le denomina de servicio selectivo. "El de servicio selectivo, o limitado, atiende el mercado de hombres de negocios que no busca grandes restaurantes sino una buena habitación y a un precio más moderado", indicó Zorrilla. El hotel Marriott de servicio completo tendrá las características para ubicarse dentro de la categoría Gran Turismo, mientras que el Courtyard Marriott será de cinco estrellas, cada uno para satisfacer segmentos de mercado muy bien definidos, manifestó, por su parte, Joel Zorrilla, director de la misma empresa. Por este hecho, añadió el empresario, la inversión del hotel de servicio completo será más de cien por ciento superior a la del hotel de servicio selectivo. "En el Marriott (de servicio completo) se tiene pensada una inversión de 40 millones de dólares, y en el Courtyard (la inversión estará) en el orden de los 16 millones de dólares, incluyendo el precio de la tierra, construcción, equipamiento y permisos", dijo el director de Optima, Hoteles México. Aunque cada uno de los hoteles tendrá 250 habitaciones, por el concepto que maneja y el mercado al que van dirigidos cuentan con características que los hacen diferentes. Mientras que el hotel Marriott de servicio completo tendrá 15 niveles de altura y ocupará una superficie de una hectárea, el Courtyard Marriott, de servicio selectivo tendrá sólo siete pisos y estará en un terreno de 8 mil metros cuadrados. De la misma forma, el área de construcción del hotel de servicio completo será casi tres veces mayor que el de servicio selectivo. Fuente: http://busquedas.gruporeforma.com/utilerias/imdservicios3W.DLL?JSearchformatS&file=MTY/NORTE99/00069/00069934.htm&palabra=marriot&siteelnorte el montañista May 19th, 2005, 12:49 AM info Al menos 300 millones de dólares deberán invertirse en Monterrey para el Fórum 2007 ( David Casas en Monterrey ) ( 2005-05-05 ) Recomienda esta nota Versión para imprimir Opina sobre el tema Dentro del proyecto Fórum Universal de las Culturas, por lo menos 300 millones de dólares en los próximos dos años deberán de invertirse para integrar urbanísticamente el Parque Fundidora con la Macroplaza, informó Othón Ruiz Montemayor Director de la Corporación de Proyectos Estratégicos del Estado. De este total, la iniciativa privada se comprometió a aportar la tercera parte, por lo que estarían colaborando con 100 millones de dólares los principales grupos industriales de la entidad . Ruiz Montemayor dijo que el plan de ejecución del proyecto está pensado para dos años, iniciando en junio para tenerlo a tiempo para el Forum Universal de las Culturas y el Conocimiento, que se realizará en Monterrey en el 2007. Detalló que el programa total comprende, en números redondos alrededor de 300 millones de dólares a invertirse en los próximos dos años y con tres fuentes de financiamiento: recursos fiscales, o sea, dinero que el Estado va a poner; otra fuente de módulos que son autofinanciables con un inventario inmobiliario vendible, y un tercer módulo de aportaciones de organismos privados. Ruiz Montemayor indicó que ya hay todo un esfuerzo en marcha para la construcción del Museo del Acero en las instalaciones del Parque Fundidora, que el Gobernador le ha planteado a los industriales del acero". La integración urbanística contempla el desarrollo de un predio adquirido por el Estado a la empresa Peñoles, y la extensión del Paseo Santa Lucía en por lo menos dos kilómetros. Ruiz Montemayor aseguró que, en las próximas semanas, el gobernador José Natividad González Parás realizará una presentación formal del proyecto. "Está por afinarse, pero podríamos hablar que los tres módulos son muy parecidos: 100 millones de dólares fiscales, 100 millones de contribuciones particulares y 100 millones de proyectos autofinanciables", estimó. :runaway: Luis regio+tapatio May 19th, 2005, 03:52 AM PUES NO DIJERON Q EN MAYO IBAN A PRESENTAR LAS OBRAS, Q EN 2 SEMANAS??? LLEVAN DICIENDO Q DESDE MARZO LAS VAN A PRESENTAR Y NO DICEN NADA. David Valdez May 19th, 2005, 11:02 AM Creo que los trabajos se terminaran como siempre en nuestra ciudad, a ultima hora. :rant: el montañista May 19th, 2005, 06:57 PM Mas informacion sobre hotel marriot en Monterrey El Courtyard by Marriott Monterrey Galerias abrirá sus puertas en 2006 con 175 cuartos, un restaurante , un bar y tres salas de conferencia. Será la el 3 hotel de la cadena Marriott en el Monterrey. El edificio sechsstoec está en posesión Hotelera de Valle S.A y tiene al Avenida San Jeronimo, proximo a directa centros comerciales, a solamente 15 minutos de CINTERMEX, y a 20 km del aeropuerto de Monterrey Las empresas internacionales más importantes a proximidad son GE Capital, Caterpillar, Dupont y John Deere. Courtyard by Marriott hoteles son muy popular con viajeros así como comerciales. Las habitaciones de hotel geraeumigen disponen a una gran oficina con Dataport y dos teléfonos de una esquina cómoda. perdon por el pobre español, pero estaba originalmente en aleman, lo traduci con un programa, aunque es un Courtyard y no un JW marriot, :bash: esta interesante el proyecto, :) porque por el area del edificio que estan construyendo en San Jeronimo y por las caracteristicas del proyecto, no dudo que vaya a ser un edificio de entre 14 a 18 pisos, esperemos como queda finalmente, saludos JoeBox May 19th, 2005, 11:22 PM Buu... yo pense que era un Marriot normal... no un Courtyard... veremos y diremos!!! Por cierto me acabo de meter a la página del Camino Real y ya se anuncia la inauguración para la primavera del 2006 su nuevo hotel en Monterrey. Desafortunadamente todavía no hay renders. el montañista May 20th, 2005, 12:00 AM por cierto, en el centro que grua tan mas estraña estan colocaron para el edificio de "construccion eterna" el de cuauhtemoc y padre mier, pero esta algo alta y muy grande para que vaya a ser un edificio pequeño, que raro, bueno voy a seguir investigando a ver si encuentro algo, o preguntando en el lugar a ver si saben algo. see ya! :cheers: el montañista May 20th, 2005, 12:05 AM a Joe la informacion sobre el marriot lo investige en internet, pero son noticias de noviembre del 2004, sobre inversiones de la cadena marriot en latinoamerica, y no se si cambiaron o sigue siendo un courtyard, porque los courtyard son hoteles de diseño mas horizontal y no vertical y el que estan construyendo en san jemo, apunta a ser un edificio vertical,.....bueno veremos cuando terminen. fidelio May 20th, 2005, 01:43 AM Alguien me comento que el edificio en Padre Mier es de el dueño de las pizzas de la familia: Humberto Treviño. JoeBox May 23rd, 2005, 08:53 PM A mas tardar el próximo 31 de Mayo estará el presidente Vicente Fox de nuevo en la ciudad, para arrancar el mega proyecto Santa Lucia. El inicio de las obras esta programado para el mes de Junio, una vez que se publiquen las convocatorias respectivas. De entrada es un proyecto que dará empleo y sobre todo, oportunidad de trabajo para los constructores y desarrolladores de la entidad. La idea era iniciar cuanto antes, pero el Gobernador Natividad Gonzalez Paras quiere que sea el ejecutivo de la nación el que de el banderazo inicial del Santa Lucia, que contempla, además de la ampliación del paseo, desarrollos comerciales y habitacionales. Habrá para todos, pues. PICO Y PALA (MILENIO) 21-MAYO-2005 JoeBox May 23rd, 2005, 08:56 PM Como niños con juguete nuevo andaban esta semana los inversionistas de Torres Verona (que se construyen en la Loma Larga), pues inauguraron su primer departamento terminado. En petit comité le echaron su respectiva agua bendita, con la esperanza de terminar la primera de las torres a principios del próximo año. Combo hamburguesero ¿La quiere grande y jugosa o en una cajita feliz? La verdad, no importa, porque para todos los gustos habrá. Y es que en estos momentos las grandes cadenas de hamburguesas se tomaron en serio sus planes de expansión... y construcción. Tanto McDonald's como Carl's Jr. y hasta Burger King cocinan sus nuevas sucursales. Mc Donald's ya lleva adelantado el restaurante que hará por Constitución, entre el Vips y El Tío. En el terreno que tienen de poco más de una hectárea harán su edificio de 546 metros cuadrados. Los de Carl's Jr. hacen lo propio allá por la Carretera Nacional, junto a un proyecto al que hasta el momento han denominado Plaza Remax. Estará enfrente de La Herradura y del Portal del Huajuco. Por ese mismo rumbo de la Carretera Nacional están por iniciar su construcción los de Burger King. Ya que andamos por aquellos lares, dejen les digo que Coppel está por arrancar la construcción de una sucursal por la Estanzuela, en el predio donde está Soriana. Serán algo así como 2 mil metros cuadrados de construcción los que edificará esta tienda departamental. Si usted es de los que ya no haya dónde guardar tanto tiliche, le interesará saber que por la Avenida Churubusco se construyen unas 180 bodeguitas para este fin. Hasta donde sé, estarán en un predio de unos 7 mil metros cuadrados ubicado entre Prolongación Madero y Sicilia (donde estaba la Aceitera Monterrey) y les denominan bodegas de productos inocuos (mientras no sean inicuos). Avanzada va ya la construcción del desarrollo Colonial San Agustín, el que está por Valle Oriente. Para los que les interese vivir en las alturas, por acá habrá unos 205 lotes que miden un promedio de 500 metros cuadrados cada uno. Según me enteré, los inversionistas tienen pensado construir algunas casas, por lo que ya pidieron la colaboración de los arquitectos Jorge Albuerne y Carlos Galán para que le echen coco. ¡Agur! Fuente: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050522/bienesraices/442388.htm Luis regio+tapatio May 24th, 2005, 03:28 AM ME MUERO DE LA EMOCION CON ESO DE EL PROYECTO SANTA LUCIA YA QUIERO VER RENDERS David Valdez May 30th, 2005, 05:11 PM En Firme E-mail: armando.kasas@elnorte.com Por Armando K'sas El Norte Peace & love Ahí les encargo el proyecto que se está gestando en Colombia (en la de Nuevo León, no en la de Shakira). Se trata de un desarrollo, denominado Pacífica, que se supone estará en armonía con el universo, pues manejará todo ese rollo de la sustentabilidad y el respeto a la ecología. Se pretende que las casas que se construyan ahí sean autónomas totalmente; que generen su propia electricidad, que reciclen el agua, que capten la lluvia y hasta que sus habitantes consuman alimentos orgánicos, sólo por citar algunas de sus características. Nomás para que vean que esta obra no es cualquier cosa, dejen les comento que estará enclavada en un terrenito de casi mil 500 hectáreas que tiene por allá Eduardo Longoria (el desarrollador), y que limita con el Río Bravo. Para que se den una idea de lo que estas dimensiones significan, basta mencionar que si Nuevo León tiene unas 14 kilómetros de frontera con Estados Unidos, 6 están en la propiedad de Longoria. Hasta donde sé, serán un poco más de 300 casas las que se quieren construir ahí, además de un spa, auditorios, huertas y otras monerías. En este momento se está realizando el plan maestro del proyecto, que está a cargo de Samuel Alatorre (por si no les suena, él estuvo hace algunos años como director de Planeación y Desarrollo de Fidenor), y cuando se termine iniciarán con los proyectos de las casas, que parece diseñará Ulises Treviño, presidente del Consejo Mexicano de Construcción Sustentable. Una pulga en San Nicolás es la que se acaba de empezar a construir. Estará en un lote de unos 4 mil 500 metros cuadrados que está en el cruce de las Avenidas Rómulo Garza y Conductores y tendrá unos 430 locales comerciales. Pulga Las Américas es como piensan llamarle y esperan esté lista para noviembre de este año. Por desarrollos de casas no paramos. Para muestra, les comento de tres que se edifican por varios puntos de la Ciudad. El primero de ellos se construye donde antes estaba la Asociación de Avicultores de Monterrey, por la Avenida Almazán, en San Nicolás. En un terreno de más de 25 mil metros cuadrados harán viviendas que estarán en lotes que medirán en promedio 130 metros cuadrados. También en San Nicolás, pero por la Avenida del mismo nombre, Dieter Lorenzen acaba de iniciar la construcción de 48 viviendas, en un desarrollo al que llama Pedregal de Anáhuac. Serán casas de 3 recámaras que costarán alrededor de un millón 350 mil pesos y deberán estar listas en octubre de este año. Finalmente, la próxima semana deberá iniciar la construcción de un grupo de casas en Colonial San Agustín, en San Pedro. Costarán unos 5 millones de pesos, tendrán 3 y 4 recámaras y estarán en terrenos de alrededor 330 metros cuadrados. El próximo martes, el Presidente Fox andará por estas tierras para el arranque de una de las obras más importantes de la administración de Nati: el proyecto Santa Lucía. Hagan de cuenta que será algo así como el River Walk de San Antonio, pero sin afroamericanos. Pues el titular de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano, Sergio Gutiérrez, ya le puso fecha a la elaboración de la nueva ley de desarrollo urbano. Espera que esté en el escritorio del Gobernador para enero del próximo año; una ley que, dice, será más de fomento que de control. Veremos. ¡Agur! el montañista May 30th, 2005, 05:58 PM genial, la noticia que viene fox a arrancar formalmente el proyecto santa lucia, ojala presenten renders del proyecto y los publiquen, recuerdo los que publicaron hace ya varios años, que incluia varios edificios de departamentos de 26 pisos, frente al museo santa lucia, y otros edificios en la zona comercial cerca de Feliz U Gomez, Ojala continuen con la misma idea y hagan detonar esa zona y peñoles con edificios departamentales y grandes areas verdes, esperemos a mañana y veremos de que se trata el proyecto de Nati saludos fidelio May 30th, 2005, 06:29 PM Mañana va a estar interesante. Veamos que proyecto presentan. JoeBox May 30th, 2005, 07:47 PM JORNADAS agitadas se pronostican para la "Christmas People" con el arranque de importantes proyectos de la Administración estatal... 2.- PA' ir calentando el brazo, en el marco de la integración del Fórum Monterrey 2007, mañana se anunciará el inicio de los trabajos para la regeneración urbana del Centro de Monterrey con la ampliación de la Macroplaza hasta el Parque Fundidora... 1.- EN la primera etapa de este proyecto habrán de demolerse las viejas y deterioradas edificaciones del Centro para dar paso a la construcción de comercios y complejos residenciales... 2.- YA encarreradas, las huestes de Nati por fin anunciarán también por estos días la ubicación de la Ciudad del Conocimiento... 1.- SI no hay chisqueo de última hora, el Gobierno del Estado revelará el acuerdo al que se llegó con el Tec para la adquisición de 70 hectáreas para el magno proyecto, allá por los rumbos de la nueva autopista al aeropuerto... 2.- Y, AUNQUE todavía la están pensando, el anuncio podría traer una dulce cereza en el pastel para todos los regios... 1.- DADO el movimiento que se generaría por el rumbo con la Ciudad del Conocimiento, el Gobierno estatal podría de una vez por todas mover la caseta de cobro de la Autopista a Cadereyta para hacer libre la vía al aeropuerto... 2.- COMO se decía hasta hace poco por estos lares: Éstas sí son buenas noticias... Regio en USA May 30th, 2005, 09:01 PM Buenisimas noticias !!! Ya quiero ver el proyecto!!! Ojala y no salgan con muchos cambios al proyecto que comenta el montañista... y que hagan algo con los condominios constitucion por el amor de Dios!!! jajaja saludos. el montañista May 30th, 2005, 11:25 PM joe: :) muy buenas noticias :cheers: regio: estoy de acuerdo contigo, hagan algo con los condominios constitucion, un buen proyecto en esa zona levantaria el centro, si esos complejos residenciales a los que se refieren las noticias que puso Joe, son los complejos que mostraron hace años, ...... :cucumber: :cucumber: :drunk: :nocrook: :drunk: :cucumber: :cucumber: .......genial....porque son 2 edificios de 26 pisos, 1 de 28, y 1 de 12 estaria genial.....ojala no hayan cambiado el proyecto o perdido los plano...jajajajajaja :) Regio en USA May 31st, 2005, 04:23 PM Esta es una vista aerea de lo que sera el Proyecto de integracion urbanistica de la MacroPlaza y el Parque Fundidora. http://img47.echo.cx/img47/7458/proyectosantalucia9xl.png Regio en USA May 31st, 2005, 04:31 PM Presentarán hoy conexión Fundidora-Macro Por José García El Norte Monterrey, México (31 mayo 2005).- El proyecto de integración urbanística entre la Macroplaza y el Parque Fundidora será presentado hoy ante la comunidad, como una de las apuestas importantes del Estado hacia el Fórum Universal de las Culturas en el 2007. El Gobernador Natividad González Parás informó ayer que las obras incluidas en el plan de regeneración urbana serán conocidas durante una presentación a la que acudirá el Presidente Vicente Fox. La exposición del proyecto, programada a iniciar a las 12:55 horas, coincidirá con la instalación de la Fundación Monterrey 2007, encargada de organizar el Fórum, y con el nombramiento de Gastón Melo como director del organismo. 'Entre otras cosas, habrá de presentarse el proyecto de integración urbanística de la Macroplaza con el Parque Fundidora?, anunció el Mandatario, ?vamos a dar a conocer ya públicamente en qué consiste este proyecto de integración urbanística'. La unión de Fundidora y la Macroplaza constituye uno de los proyectos estratégicos de la Administración actual, para dar vitalidad y un nuevo rostro a la zona comprendida entre el Parque, la Plaza y el Barrio Antiguo. Entre los puntos importantes destacan la ampliación de la Macroplaza y del Paseo Santa Lucía, la habilitación del terreno Peñoles, la modernización de espacios de Fundidora, el equipamiento del Río Santa Catarina, el remozamiento del Parque España y la regeneración del Barrio Antiguo. El costo de la obra ha sido estimado en unos 300 millones de dólares, según cálculos revelados por Othón Ruiz Montemayor, titular de la Corporación de Proyectos Estratégicos, y confirmados por el Gobernador. De esa cantidad, el Estado prevé aportar unos 100 millones de dólares en tres ejercicios presupuestales, y el resto podría provenir de la iniciativa privada, autofinanciamientos y patrocinios del Fórum. González Parás dijo que durante su estancia, hoy, en la Entidad, Fox participará en un evento de incubación de empresas en la Universidad de Monterrey, y en la inauguración de la rotonda de mujeres y hombres ilustres en San Nicolás. 'Tendremos también otras actividades con el Presidente. Habrá un encuentro para ver el tema de incubadoras de empresa, y algunas otras acciones', señaló el Mandatario estatal. fidelio May 31st, 2005, 04:56 PM Estaría chingon si los tumbaran (Condominios Constitución) y contruyeran algo nuevo. Tendrían el parque o paseo a un costado. Desgraciadamente dudo que los vayan a demoler en el corto plazo. regio.boy. May 31st, 2005, 05:38 PM oigan y no saben que le van a hacer al edificio latino porque lleva ya tiempo con una manta blanca o no se si sea pintura, encima de lo que es o era el collage de la coa cola...alo mejor la van a quitar y van a poner algo mas vanguardista...como uno de los pasos para regenerar el centro de monterrey... JoeBox May 31st, 2005, 11:56 PM Destaca Gobernador de NL importancia de la obra de regeneración urbana Monterrey, México (31 mayo 2005).- Con la presencia del Presidente Vicente Fox, autoridades de Barcelona, España, y miembros del Fórum Universal de las Culturas, el Gobierno del Estado dio a conocer el proyecto de integración de la Macroplaza con el Parque Fundidora mediante la ampliación del Canal del Paseo Santa Lucía. Tras una presentación en pantallas electrónicas del proyecto a los asistentes en el Museo de Historia Mexicana, el Gobernador Natividad González resaltó la importancia de la obra que logrará la regeneración urbana del Centro de Monterrey. Posteriormente, el Presidente Fox felicitó a las autoridades de Nuevo León por la próxima realización del proyecto que unirá la Macroplaza con el Parque Fundidora. Al término de su mensaje, Fox tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del proyecto del Paseo Santa Lucía presidido por González Parás y como vicepresidente el Alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati. Como consejeros ciudadanos están Jesús Marcos Giacomán, presidente de Canaco; Ricardo González Sada, presidente de Coparmex; Rafael Zapata Garza, presidente de Colegio de Ingenieros Civiles, y Humberto Leal García, presidente del Consejo de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otros. En el evento estuvieron presentes el Alcalde Barcelona, Joan Clos, organizadores del Fórum Universal de las Culturas realizado en España y el Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez. El proyecto de integración de la Macroplaza con el Parque Fundidora a través del Paseo Santa Lucía tendrá un costo de 300 millones de dólares, que contempla la regeneración del Barrio Antiguo, la ampliación del Canal del Río Santa Lucía, el equipamiento del Parque Fundidora y la ampliación de la Macroplaza, entre otras obras complementarias. Hora de publicación: 14:15 hrs. Por Sergio Muñiz El Norte JoeBox June 1st, 2005, 12:53 AM http://www.nl.gob.mx/pics/edito/50579/file.imagenG6.jpg Regio en USA June 1st, 2005, 01:03 AM Fotos del evento encabezado por el presidente Vicente Fox. http://img36.echo.cx/img36/892/1macro12pp.png http://img100.echo.cx/img100/3248/1macro1ei.png http://img36.echo.cx/img36/3253/1macro39ga.png http://img36.echo.cx/img36/7550/1macro24fw.png Regio en USA June 1st, 2005, 07:34 AM Aqui va el primer render de el Proyecto Urbanistico de el Paseo del Rio Santa Lucia http://img164.echo.cx/img164/2463/1proyriostalucia7nd.png Regio en USA June 1st, 2005, 07:35 AM En esta foto se aprecia un poco mejor con un fotomontaje de el proyecto y el skyline de el centro de la ciudad. http://img164.echo.cx/img164/3324/1proyfoto9wa.png Regio en USA June 1st, 2005, 07:37 AM En esta vista aerea, se puede ver la Macroplaza y su ampliacion hacia el barrio de San Luisito en el lado izquierdo de la foto, como el trayecto completo de el Paseo Santa Lucia, pasando por el terreno de peñoles y hasta el Parque Fundidora a la esquina derecha superior de la foto. http://img164.echo.cx/img164/5498/1proymapa7cz.png Regio en USA June 1st, 2005, 01:18 PM Detonarán con Fórum rescate del Centro Iniciarán licitaciones la semana próxima El Norte Monterrey, México (1 junio 2005).- El proyecto estratégico de conexión de la Macroplaza con el Parque Fundidora mediante la ampliación del Paseo Santa Lucía, que formará parte de las obras para el Fórum Universal de las Culturas, será uno de los detonadores del Centro de Monterrey, con una inversión de 300 millones de dólares. El proyecto, a realizarse en un lapso de dos años y cuyas licitaciones empezarán a publicarse la próxima semana, comprende 7 grandes obras en 300 hectáreas de la Ciudad, consistentes en la ampliación de la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía, la incorporación y regeneración del terreno de Peñoles y la modernización del equipamiento actual del Parque Fundidora. También, el equipamiento del Río Santa Catarina, desde la Macroplaza hasta Churubusco; el remozamiento del Parque España y la regeneración del Barrio Antiguo. Las primeras demoliciones iniciarán dentro de un mes. De la inversión total de 300 millones de dólares, el Estado prevé aportar unos 100 millones de dólares en tres ejercicios presupuestales y el resto podría venir de la Federación, Municipio de Monterrey, empresarios, autofinanciamientos y patrocinios del Fórum. La primera etapa consiste en ampliar el canal del Paseo Santa Lucía hasta la Avenida Félix U. Gómez, cuyos trabajos se buscará acabar en diciembre próximo. El proyecto integral contempla también la construcción de un paso a desnivel en Félix U. Gómez, pasos deprimidos en la calle Doctor Coss y Avenida Fundidora y puentes vehiculares en Héroes del 47 y Platón Sánchez. Además, la ampliación del Museo de Historia Mexicana, un gran centro comercial y un área de estacionamiento para 4 mil vehículos en Peñoles. En el Parque Fundidora serán modernizados y ampliados la Nave Lewis y el Horno Alto, mientras que el Auditorio Fundidora y el Centro de las Artes serán remodelados para ser utilizados como sedes de convenciones y exposiciones. La ampliación del canal de agua del Santa Lucía hasta el Parque Fundidora tendrá un ancho de 15 metros y contará con andadores jardinados, equipamiento y zonas comerciales aledañas. El terreno de Peñoles será habilitado como área verde y serán desarrollados algunos proyectos con infraestructura cultural, recreativa y de servicios. Para realizar el proyecto, cerca de 338 familias serán indemnizadas y los convenios de negociación ya fueron firmados con la totalidad de los habitantes de la zona comprendida en 21 manzanas. Tras la presentación del proyecto ante el Presidente Vicente Fox, en el Museo de Historia Mexicana, el Secretario de Obras Públicas estatal informó ayer que las licitaciones de la obra comenzarán a ser lanzadas la semana próxima. Abel Guerra precisó que para este año se cuenta con 500 millones de pesos para ampliar el canal del Paseo Santa Lucía hasta Félix U. Gómez, y para construir un paso a desnivel sobre esta arteria. Aunque dijo que la semana próxima arrancarán labores con algunas demoliciones, luego su Oficina de Prensa informó que éstas iniciarán en un mes. Sergio José Gutiérrez, director de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano, informó que la firma RTKL, que diseñó el River Walk en San Antonio, Texas, participó con asesorías en el diseño para unir la Macroplaza y Fundidora, que fue elaborado por el Estado. Regio en USA June 1st, 2005, 01:33 PM Fotos del Proyecto Urbanistico del Paseo Santa Lucia http://img234.echo.cx/img234/1183/proyecto37hh.jpg Ésta es una vista del canal del Paseo Santa Lucía, a la altura de Diego de Montemayor, de acuerdo a una proyección digital del plan turístico. http://img154.echo.cx/img154/9940/proyecto23hc.jpg El plan contempla la construcción de un edificio anexo al Museo de Historia Mexicana, conectado por un paso peatonal de cristal, por encima del canal existente. http://img180.echo.cx/img180/5518/proyecto14ne.jpg El proyecto contempla numerosas obras importantes, como la construcción de pasos a desnivel. Antes http://img55.echo.cx/img55/3341/proyectopeoles3xl.jpg Las 28 hectáreas adquiridas por el Gobierno estatal a la empresa Peñoles forman parte del proyecto. Despues http://img92.echo.cx/img92/232/proyecto6hu.jpg Los terrenos de Peñoles serán convertidos en áreas verdes y arboladas. Regio en USA June 1st, 2005, 01:50 PM Ruta de Obras http://img159.echo.cx/img159/1858/rutodeobras8ur.jpg JoeBox June 1st, 2005, 05:55 PM Va a quedar de poquisima madre ese pedo!!! ElRegio June 2nd, 2005, 04:30 AM wow!!! que fregon va a quedar! no hay planes para expander el barrio Antiguo? Mitlax June 2nd, 2005, 08:21 AM WOW IMPRESIONANTE PROYECTO!!!!!!!!!!!!!!!!! Monterrey nuevamente a la cabeza de la urbanización me parece muy interesante tambien el rescate del Barrio Antigüo. Regio en USA June 2nd, 2005, 04:31 PM Me gusto esta composicion fotografica, ya incluyendo el skyline de el centro de la ciudad y la Sierra Madre de fondo. http://img224.echo.cx/img224/9164/foto1rm.png fidelio June 2nd, 2005, 04:59 PM Lo único que espero es que no quede my charro el diseño. Espero que efectivamente RTKL haya tenido una importante participación en el diseño y no se haya encargado Sergio Gutierrez. JoeBox June 2nd, 2005, 08:48 PM El ciudadano Sergio José Gutierrez que ni carrera terminó??? jajaja Espero que no... Por lo visto RTKL tiene muy buenos proyectos de regereación urbana, espero que si haya tenido que ver... fidelio June 3rd, 2005, 12:09 AM el mismo. Que agarro hueso. Regio en USA June 6th, 2005, 02:53 PM Proyectan macropaque sobre río El Norte Monterrey, México (6 junio 2005).- El Gobierno estatal, municipios metropolitanos y la Comisión Nacional del Agua convertirán el lecho del Río Santa Catarina en un gran parque, y la primera etapa empezará este mismo año, dijo ayer Pedro Garza Treviño, delegado de la CNA en Nuevo León. La dependencia federal, explicó el funcionario, trabaja en al aspecto jurídico para recuperar zonas del cauce y reubicar asentamientos irregulares. http://img114.echo.cx/img114/986/rioparque3xr.jpg Señaló que el parque o el mejoramiento del lecho del río sería desde Santa Catarina hasta Cadereyta, a lo largo de aproximadamente 40 kilómetros. "La idea es que se haga un gran parque, hay proyectos, hay diferentes proyectos, estamos en coordinación con Gobierno del Estado, principalmente, y los municipios", expresó Garza Treviño. "Sin embargo, hay proyectos en donde se está incluyendo también a la iniciativa privada", agregó. " Hay algunos empresarios que quieren invertir y yo esperaría que se concrete un buen proyecto, sobre todo para grandes multitudes". El parque, destacó, sería parte del proyecto estatal Regia Metrópoli, con el que se busca impulsar una cultura del embellecimiento y revitalización urbana en el área metropolitana. El delegado de la CNA manifestó que las canchas deportivas serían de los componentes principales de la obra. "Son sobre todo en canchas, en donde jueguen grandes grupos de ciudadanos", mencionó el funcionario federal. "La idea es (que el parque abarque) desde Santa Catarina hasta Cadereyta, aprovechar todos los espacios, hemos estado recuperando algunos y sobre todo en el caso de Guadalupe traemos muchos asentamientos muy cerca del río que también queremos recuperar". Señaló que en el caso de la zona concesionada a Parque Ecológico Siglo XXI, desde Gonzalitos hasta Revolución, no ven ningún problema para que se combine con el parque, siempre y cuando esta empresa respete las reglas. "Aquí estamos por órdenes de nuestro director preferenciando al Gobierno del Estado y los municipios... ya estamos trabajando por el área jurídica para que exista la inversión segura". Garza Treviño explicó que se trata de un proyecto millonario que tendrán que hacer por etapas. "Tendrá que hacerse por etapas, la idea es que empiece este año, hay proyectos de Santa Catarina, de San Pedro". geo June 6th, 2005, 10:21 PM WOOW, QUE BIEN ESE PROYECTO, SERA UN SAN ANTONIO A LA MEXICANA, ME GUSTO, EXCELENTE....! Regio en USA June 6th, 2005, 11:12 PM Inician trabajos en Santa Lucía El Norte Monterrey, México (6 junio 2005).- La Secretaría de Obras Públicas del Estado inició hoy trabajos preliminares en el Paseo Santa Lucía, como parte del proyecto de integración urbanística entre la Macroplaza y el Parque Fundidora. En la esquina de las calles Domingo Gayosso y Platón Sánchez, una máquina y cuatro camiones de volteo fueron ubicados, mientras empleados de la dependencia estatal retiraban mallas metálicas colocadas en terrenos baldíos. Algunos vecinos cuestionaron las obras, por lo que el Secretario de Obras Públicas, Abel Guerra, se reunió con los inconformes para realizar aclaraciones sobre el proyecto. La ampliación del canal iniciará en semanas próximas, después de que la obra sea concursada. Regio en USA June 7th, 2005, 03:50 AM Recorrido de la conexión Macroplaza-Fundidora http://img154.echo.cx/img154/5314/recorrido15fg.png http://img154.echo.cx/img154/672/recorrido20go.png http://img154.echo.cx/img154/9934/recorrido32ll.png http://img154.echo.cx/img154/9094/recorrido47ci.png NAZIRADID June 7th, 2005, 07:18 PM despues de tanto tiempo por fin se va a realizar, va a quedar bien chingon ahi me ire a caminar por las mañana jeje bueno mejor en la nochesita jeeje ojala hagan algo con los condominios constitucion por el amor de dios Regio en USA June 8th, 2005, 01:35 PM Crece actividad en Santa Lucía Desmontan baldíos, retiran malla ciclónica y aceleran derrumbe de vivienda Por José Villasáez El Norte Monterrey, México (8 junio 2005).- Con desmontes en terrenos baldíos, el retiro de más cercas y la intensificación en el derrumbe de una vivienda, la Secretaría de Obras Públicas del Estado continuó ayer con los trabajos del proyecto del Paseo Santa Lucía, en Monterrey. Empleados de la dependencia estatal, uniformados con camisetas amarillas, se enfocaron en despejar los predios que se ubican por la calle Domingo Gayosso, en el Barrio Antiguo. Con máquinas retroexcavadoras se sacaron de raíz árboles nativos, y la hierba o matorrales fueron cortados con picos y palas. Unos tres trabajadores se encargaron de terminar de retirar las mallas ciclónicas que cercaban los lotes baldíos, que se ubican a la altura del cruce de Domingo Gayosso con Platón Sánchez. Las maniobras tuvieron como espectadores a algunos vecinos del sector, quienes por ratos se acercaban a hacerles preguntas a los empleados o simplemente a platicar sobre el proyecto. En la casa de tres niveles que es derrumbada en el cruce de Riva Palacio y Héroes del 47, el personal intensificó la actividad y se concentró en tirar el techo del tercer piso. Por estas maniobras, y para reducir el riesgo de accidentes, los trabajadores cercaron la construcción con tablones y evitar que se acerquen demasiado los peatones. Los trabajos preliminares de este proyecto iniciaron el lunes, con las tareas para despejar el trayecto que seguirá el canal del Río Santa Lucía. Los lotes baldíos que son desmontados son propiedad del Gobierno estatal, y a esa altura, por Domingo Gayosso, pasará el paseo Santa Lucía, con su caudal de agua. De acuerdo a la propia información de Obras Públicas, este año va a ser construido el canal hasta la Avenida Félix U. Gómez. Abel Guerra, titular de la dependencia, dijo que en la zona que será regenerada habitan mil 100 familias, pero que sólo 338 se afectarán. Los vecinos que ayer se acercaron por ratos a observar los trabajos, comentaron que no resultaron afectados y que esperan que el proyecto revalúe la zona y aumente la plusvalía de sus propiedades. La casa que es demolida, ya tiene derrumbado una buena parte del techo del tercer piso, que es donde se concentran actualmente las maniobras de los trabajadores, que las realizan con mazos y picos, principalmente. JOSE MARTINEZ P. June 9th, 2005, 12:46 AM ESPEREMOS QUE NO DETENGAN EL RITMO DE TRABAJO Y TERMINEN EN EL TIEMPO PROMETIDO Regio en USA June 9th, 2005, 03:33 PM Arrancan licitaciones para Santa Lucía Publican primera de hasta unas 30 convocatorias Por Alejandro Salas El Norte Monterrey, México (9 junio 2005).- Mientras continúan los trabajos preliminares y los procesos para adquirir propiedades, la Secretaría de Obras Públicas publicó las licitaciones para las obras de integración urbanística de la Macroplaza y el Parque Fundidora a través del canal Santa Lucía. Abel Guerra, titular de Obras Públicas, dijo ayer en conferencia de prensa que la convocatoria que se lanzó ayer para concursar la obra es la primera de entre 20 y 30 licitaciones para todos los trabajos que habrán de realizarse en el proyecto. Dijo que las primeras licitaciones son para los trabajos que requieren mayor inversión. "En Santa Lucía estamos actualmente en los procesos normativos, estamos adquiriendo propiedades, permutando propiedades, incluso; lo de la licitación, pues, ahora salió la primera, quizás de las más costosas, pero estamos hablando que se generarán entre 20 y 30 licitaciones", expresó. Guerra dijo que de acuerdo al proyecto en el área se adquirirán sólo 38 casas y que los aproximadamente 300 vecinos que resultarán con alguna afectación ya firmaron convenios con la secretaría. Aseguró que a los vecinos a los que no se les ha llamado es porque no van a resultar afectados. "Con los vecinos de Washington, de Juan Ignacio Ramón, de Félix U. Gómez y de Doctor Coss que no hemos hablado es porque no van a resultar afectados, y por ello no tenemos nada que negociar con ellos", señaló Guerra. El funcionario estatal dijo que con los vecinos de la Privada Riva Palacio que van a resultar afectados ya se habló, y afirmó que con la totalidad se acordaron convenios de compra de sus propiedades. La licitación que se publicó ayer es para las excavaciones y la construcción del canal de concreto para la prolongación del Canal Santa Lucía hasta Félix U. Gómez. Ayer fueron vistos trabajadores de Obras Públicas en los terrenos de Gayoso y Platón Sánchez, mismos que ya quedaron completamente desmontados. Además, los trabajadores avanzaron en la demolición de una casa ubicada en el cruce de Héroes del 47 con Riva Palacio. Guerra dijo que los trabajos preliminares son para proveer las redes de servicios como drenaje, agua, electrificación y alumbrado público que tendrán que habilitarse en forma provisional cuando venga lo fuerte de la obra. JoeBox June 9th, 2005, 06:33 PM Parece que empezaron con todo... Bien por eso! Regio en USA June 15th, 2005, 04:51 AM Dan más espacio al deporte La UANL planea ponerse a la cabeza en infraestructura deportiva en el País Por Sebastián Moreno Grupo Reforma Monterrey, México (13 junio 2005).- Luego de mantenerse en los últimos años rezagada en infraestructura deportiva, la UANL ahora se alista para ponerse a la vanguardia entre las instituciones de educación superior. Con una serie de ambiciosos proyectos, algunos en proceso, otros por arrancar en la segunda mitad del año y unos más en el 2006, la Máxima Casa de Estudios apuesta por una total transformación de sus espacios deportivos . Las primeras obras en la lista son la construcción de un imponente centro acuático techado que reemplazará a la vieja alberca ubicada al costado de la Facultad de Organización Deportiva, así como la construcción de tres canchas de tenis, la principal con iluminación, gradas y hasta vestidores. Ambos proyectos se encuentran en proceso y quedarán listos en los próximos meses, mientras que en un par de semanas se iniciará la construcción de unos volados en la cabecera sur del Estadio Gaspar Mass que ampliará su capacidad de 10 a 16 mil aficionados. Estas tres obras tendrán una inversión de alrededor de 52.7 millones de pesos. La Alberca Universitaria está proyectada para ser la mejor de México y una de las más modernas en Latinoamérica, pues además de que podrá utilizarse todo el año por estar techada, tendrá una alberca olímpica, otra semiolímpica, trampolines con altura oficial, un jacuzzi para clavadistas y un gimnasio para los deportes acuáticos. También contará con un laboratorio, una cabina para jueces, así como gradas para 2 mil aficionados. "Yo creo que vamos a poder presumir con bastante orgullo que nuestra universidad se va a poner a la vanguardia deportiva con este tipo de proyectos", dijo Jaime Vallejo, director de Deportes de la UANL. "Pero más allá de todo esto, es algo que se merecían desde hace mucho tiempo nuestros deportistas, quienes siempre han sacado la cara con resultados muy favorables". La Uni no había invertido en obra deportiva desde mediados de los 80, mientras que la última acción que impactó a los atletas universitarios fue en 1991, cuando Raúl González, entonces titular de la Conade, dotó al Estadio "Chico" Rivera de la pista de tartán. Aunque las instalaciones deportivas en la UANL existentes habían sido rebasadas por las necesidades de los 112 mil estudiantes matriculados, los atletas universitarios se han mantenido como potencia, pues en los últimos dos años han logrado un campeonato y un subcampeonato en la Universiada Nacional. En tres meses también se iniciará la construcción de otros espacios deportivos, como tres canchas de futbol soccer, una de ellas con vestidores, así como dos canchas sintéticas de futbol rápido, la principal con gradas y alumbrado. Otro de los deportes beneficiados será el atletismo, pues habrá un espacio para los que practiquen lanzamiento de disco, martillo y jabalina, que actualmente no cuentan con un sitio para entrenar. Tras años de indiferencia al deporte universitario, el Rector José Antonio González, quien como estudiante destacó como jugador de Auténticos Tigres, ha sido señalado como uno de los impulsores de la transformación de los espacios deportivos en la UANL. "Todos saben del gusto del ingeniero González por el deporte. Él ha estado muy pendiente de todas las obras y nos ha reiterado que desea la máxima calidad en los proyectos", dijo José Martínez, director de Construcción y Mantenimiento de la UANL. El proyecto más ambicioso en la historia de la UANL se está gestando para arrancar en el 2006 y se trata de la Arena Universitaria. La Arena se construirá donde está el Campo Hundido, a un costo estimado de 250 millones de pesos. En proceso 1 Alberca Universitaria - Fecha de inicio: 19 de marzo del 2005 - Fecha en que se concluirá: Noviembre del 2005 - Costo de la obra: 40 millones de pesos - Características: Inmueble techado, con dos albercas, una con medidas olímpicas y otra semiolímpica. Con trampolines de 1, 3, 5 y 10 metros de altura y un jacuzzi para los clavadistas. Se construirá además un gimnasio. - Procedencia de recursos: UANL, además se espera un apoyo de entre 6 y 8 millones de pesos de la Conade. 2 Canchas de tenis - Fecha de inicio: 20 de marzo del 2005 - Fecha en que se concluirá: Junio del 2005 - Costo de la obra: Un millón 700 mil pesos - Características: Tres canchas de tenis, la principal contará con alumbrado para juegos nocturnos, vestidores y gradas. Las otras dos se utilizarán principalmente para entrenamiento de los tenistas universitarios. En una segunda etapa de esta obra se proyecta la construcción de otras dos canchas, que darían un total de cinco. - Procedencia de recursos: UANL 3 Remodelación y ampliación del Estadio Gaspar Mass - Fecha de inicio: 25 de mayo del 2005 - Fecha en que se concluirá: Noviembre del 2005 - Costo de la obra: 11 millones de pesos - Características: Se ampliará el aforo con un par de volados en las tribunas. Se construirán vestidores y baños donde se encuentra el empedrado de una de las zonas de anotación. - Procedencia de recursos: 50 por ciento el Gobierno Federal, vía la Secretaría de Educación, 25 por ciento el Gobierno Estatal y el 25 restante la UANL. Otros proyectos de la UANL A MEDIANO PLAZO 4 Canchas de soccer y futbol rápido - Futbol soccer: Se construirán tres canchas, la principal tendrá vestidores y baño. - Futbol rápido: Se construirán dos canchas, una de las cuales será principal y contará con alumbrado para juegos nocturnos, así como un graderío. - Atletismo: Se buscará un espacio para que los lanzadores de bala, jabalina y martillo puedan practicar su disciplina, sin el riesgo de lastimar a alguien más. Se busca cambiar la pista de tartán del Estadio "Chico" Rivera. A LARGO PLAZO 5 Arena Universitaria - Fecha de inicio: 2006 - Costo estimado de la obra: 250 millones de pesos - Características: Sería el proyecto más ambicioso de deportes emprendido por la UANL, con un aforo entre 15 y 17 mil espectadores en el espacio donde actualmente está el Campo Hundido. - Procedencia de recursos: Patrocinios, con venta de espacios a empresas, ex alumnos y el Patronato de la UANL. - Complejo deportivo en Escobedo En un terreno de 30 hectáreas se construirán canchas de futbol, una vitapista y un par de canchas de tenis. http://img240.echo.cx/img240/7461/uanlproyectos6om.png Saludos. Regio en USA June 15th, 2005, 04:55 AM Centro Acuatico Universitario http://img200.echo.cx/img200/6669/centroacuaticouanl6zj.png http://img200.echo.cx/img200/9724/centroacuaticoindoor3jd.png Saludos. tecolote June 15th, 2005, 04:56 AM QUE PADRISIMO SE VE EL CENTRO ACUATICO UNIVERSITARIO. WTCMX June 15th, 2005, 05:16 AM Que nice se ve esto :) el montañista June 15th, 2005, 05:37 PM excelente noticia Me da mucho gusto que la universidad invierta en proyectos para mejorar el entorno visual y acondicionar espacios dignos para que los estudiantes practiquen deporte...en hora buena no saben que paso con el proyecto para mejorar el instituto de ingenieria civil, saludos JoeBox June 15th, 2005, 08:58 PM Parece que la SEP (Reyes Taméz) le esta invirtiendo bastante a la UANL... me da muchisimo gusto esto. ElRegio June 15th, 2005, 09:07 PM Excelente!! que de proyectos en la UNI!!! Regio en USA June 16th, 2005, 12:03 AM Aqui va un render de la Arena Universitaria. http://img294.echo.cx/img294/2104/arenauniversitaria1ax.jpg En una revista de Vida Universitaria que vi en Monterrey, dice que sera bautizado como: Centro Deportivo Universitario y se ubicara en lo que hoy es el Estadio Hundido de Beisbol de la UANL. (ver foto) http://img294.echo.cx/img294/3357/estadiohundidouanl8ge.jpg Tambien dice que constara de 4 niveles, los dos niveles inferiores seran de estacionamiento para 1,400 automoviles, mas el estacionamiento adyacente tendra capacidad para mas de 2,000 vehiculos. El tercer nivel sera para un gimnasio de alto rendimiento, con area para deportes como levantamiento de pesas, artes marciales, aerobics, asi como el uso de aparatos cardivasculares, ademas integrara un Salon de la Fama Universitario y un area de medicina del deporte y alimentacion para los atletas de alto rendimiento de la UANL, asi como un area comercial. En el cuarto nivel estara la gran Arena Universitaria donde se podran desarrollar torneos de basquetbol, futbol rapido, voleibol, asi como eventos artisticos y academicos; aunque en la revista que vi, decia que la capacidad seria para entre 10 y 12 mil espactadores. El Centro Deportivo Universitario va a tener muchas innovaciones en su construccion unicas en el pais, la arena estara estrategicamente orientada en funcion de la direccion de los rayos solares, ademas de que el techo estara cubierto con pasto que reducira los efectos del frio y del calor en su interior, el pasto actuara como aislante termico, permitiendo un ahorro de energia considerable para el edificio, dentro de la "bioarquitectura del recinto se planea recoger las aguas pluviales, llevarlas a un almacenamiento o cisterna para luego surtir de ahi el agua para regar el pasto y los jardines. Segun la revista este "diseño bioclimatico" no existe en ningun otro edificio en el pais. Saludos. JOSE MARTINEZ P. June 16th, 2005, 12:54 AM excelentes proyectos de la Maxima Casa de Estudios de Nuevo Leon, ojala que estas obras mejoren todo el area de la ciudad universitaria. JoeBox June 16th, 2005, 02:28 AM A SU MADRE.... PINCHE DESCRIPCIÓN CHINGONA QUE NOS ACABAS DE AVENTAR REGIOUSA DE LO QUE VA A SER LA ARENA.... NO ESTABA NI ENTERADO DE ESO.... ESTA MUY CHIGON ESO DE LA SUSTENTABILIDAD.... IMPRESIONANTE! ElRegio June 16th, 2005, 06:06 PM WOW!! "diseño bioclimatico" eso fue lo que mas me sorprendio! pasto en el techo, super ecologico, ademas el diseño y capacidad esta fregona gracias por la nota Rodrigo June 16th, 2005, 07:14 PM Ah, que bien va a quedar la Uni con esos proyectos. Otra Arena, pues ya que lleguen los Tígres de la NBA! David Valdez June 16th, 2005, 07:30 PM Se me hace espectacular la arena. Creen que se pueda comparar en tecnologia y funcionalidad con la Arena Monterrey? El disenio exterior de la Arena Universitaria me gusta incluso mas. Saludos. JoeBox June 16th, 2005, 11:54 PM Yo creo que si va a estar a la altura y quizás en muchas cosas mejor que la Arena Monterrey.... veremos y diremos... Regio en USA June 18th, 2005, 11:09 AM La Universidad Autónoma de Nuevo León inició el 23 de mayo la construcción de los vestidores del Estadio ‘Gaspar Mass’; dicho proyecto contempla una rampa para la entrada de ambulancias y la ampliación de un volado del lado sur que permitirá al estadio albergar a dos mil aficionados más. Los dos vestidores -uno para el equipo local y otro para los visitantes-, contarán con noventa casilleros, regaderas y sanitarios; se pretende queden concluidos antes que inicie la temporada 2005 de la Liga Mayor. La idea es que todas estas adecuaciones queden listas para antes del juego de inauguración de la conferencia de los ‘Diez Grandes’ de la ONEFA que es en el mes de septiembre. Ahora en base a este nuevo proyecto, que era una necesidad, vamos a tener un estadio más funcional, con mayor seguridad y confort para nuestros deportistas y para las universidades que nos visiten. http://img237.echo.cx/img237/9392/estadiogasparmass2vs.jpg ElRegio June 18th, 2005, 07:57 PM ya vieron como esta qudando la nuva prepa del Tec en la caretera Nacional? ElRegio June 18th, 2005, 07:59 PM aqui esta una foto queda un poco mas adelante de la Estanzuela http://img201.echo.cx/img201/9088/img09786vg.jpg (http://www.imageshack.us) Regio en USA June 18th, 2005, 11:19 PM Ya tiene 6 niveles... cuantos mas va a tener?? Saludos. Regio en USA June 18th, 2005, 11:22 PM Mas en la UANL El Estadio Raymundo ‘Chico’ Rivera, ademas de darle un reacondicionamiento general, se tiene contemplado la colocación de un techo en la zona de gradas. (ver render) http://img237.echo.cx/img237/9611/estadiochicorivera11ic.jpg Saludos. David Valdez June 19th, 2005, 12:16 AM aqui esta una foto queda un poco mas adelante de la Estanzuela http://img201.echo.cx/img201/9088/img09786vg.jpg (http://www.imageshack.us) Porque el gusto por destruir cerros y acabar con la naturaleza? :ohno: Regio en USA June 19th, 2005, 04:22 PM http://img223.echo.cx/img223/9712/torremilenio3rv.jpg Regio en USA June 19th, 2005, 04:27 PM http://img239.echo.cx/img239/1391/nexp1901tanarah1vk.jpg ElRegio June 20th, 2005, 06:16 AM Excelente proyecto!!!! el diseño esta de vanguardia! que mejor que va a estar muy cerca de Valle Oriente el montañista June 20th, 2005, 08:39 PM muy buen proyecto, de buena altura y bien ubicado.....va quedar muy bien el skyline en esa zona porque si le sumamos las 2 torres de 15 pisos que van a estar en frente va quedar chingonsisimo vasconcelos. corrijanme porfa si estoy equivocado con la ubicacion de las 2 torres de vasconcelos. JoeBox June 22nd, 2005, 02:10 AM En una ubicación privilegiada en Av. Lázaro Cárdenas 2814, a 2 minutos de Galerías Valle Oriente, Torre Milenio es un concepto residencial que conjuga elegancia, comodidad, plusvalía, accesibilidad, innovación y diseño. Creado para satisfacer los gustos más exigentes, este complejo habitacional cuenta con 9 pisos de alto, más la planta baja y el sótano. Torre Milenio es una excelente opción para vivir en la zona oriente de la ciudad a 2 minutos de Valle Oriente y a 5 minutos de la Carretera Nacional. Invitan a visitar departamento muestra El departamento muestra de Torre Milenio ya se encuentra abierto para que el público admire su elegancia y amplios espacios, así como la combinación de acabados de lujo y comodidad para sus habitantes. Para adecuarse a las necesidades de cada familia, Torre Milenio ofrece la opción de departamentos de dos o tres recámaras, así como la opción de entregarlos con los acabados de lujo del departamento muestra o en obra blanca, para que cada cliente lo termine de acuerdo a sus gustos y necesidades. Torre Milenio fue diseñada por el arquitecto Héctor M. Villarreal Acevedo y construida por Diseños Especializados y Construcción, S.A. de C.V. (DECSA). Características de Torre Milenio: - Solamente 28 departamentos. - 14 departamentos de 139 m² con opción de 2 o 3 recámaras. - 14 departamentos de 154 m² con opción de 2 o 3 recámaras. - Dos penthouse de 268 m². - Dos penthouse de 246 m². - Cuarto de servicio con baño completo. - Terrazas. - Lobby con vigilancia. - Dos elevadores de alta velocidad con capacidad para 12 personas. - Dos cajones de estacionamiento techado por departamento. - Ocho cajones de estacionamiento techado para visitas. - Bodega para cada departamento. - Gimnasio. - Área social para usos múltiples. Torre Milenio se ubica en Lázaro Cárdenas 2814 (en frente de Home Depot). Mayores informes en los teléfonos: 8114-0844 y 8345-2409. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Página Web: www.torremilenio.com JoeBox June 22nd, 2005, 02:12 AM muy buen proyecto, de buena altura y bien ubicado.....va quedar muy bien el skyline en esa zona porque si le sumamos las 2 torres de 15 pisos que van a estar en frente va quedar chingonsisimo vasconcelos. corrijanme porfa si estoy equivocado con la ubicacion de las 2 torres de vasconcelos. Las otras dos torres de 15 pisos se convirtieron en estas de 18 y 8... pero esta bien. El diseño no es nada del otro mundo pero bueno, esta bien. JoeBox June 22nd, 2005, 02:13 AM Inicia hoy preventa. Estratégicamente situado, Tanarah es un desarrollo de Inmobiliaria Imagen Visión, el cual impondrá un nuevo concepto de plaza corporativa, a una escala aún no vista en Monterrey El Norte Conscientes de la importancia de tomar una buena decisión cuando se trata de Bienes Raíces, en Inmobiliaria Imagen Visión crearon Tanarah, un ambicioso proyecto arquitectónico de gran plusvalía. Este moderno y funcional proyecto busca satisfacer la necesidad actual que tiene el mercado de contar con edificios que no sólo provean una excelente ubicación, sino que ofrezcan una solución al problema de estacionamiento. Tanarah contará tanto con una privilegiada ubicación, como con un amplio estacionamiento para la mezcla de usos que ahí se establecerán, entre ellos comercios, oficinas y restaurantes. Además, promete sobrepasar cualquier expectativa de construcción, al cumplir con todos los estándares de los edificios “A” Plus. Situada sobre la Av. Vasconcelos, una de las arterias viales más importantes de Garza García, ya que ofrece acceso inmediato a las principales avenidas de la ciudad como Constitución y Gonzalitos a través del túnel de la Loma Larga, y a sólo 5 minutos de los mejores hoteles, comercios y hospitales de la ciudad, según informó Francisco Montemayor Aldape, director general de Inmobiliaria Imagen Visión. Proyectado sobre un terreno de 13 mil 177 metros cuadrados, la propiedad se remonta a los 1900's, cuando fungía como quinta de descanso propiedad de la familia de Juan R. Brittingham. Hoy Tanarah se transforma, con una inversión de 25 millones de dólares, en dos torres de oficinas unidas por un área comercial de gran diseño arquitectónico. “Pretendemos desarrollar un punto de referencia a nivel urbano y comercial y la intención principal arquitectónica es la integración de los diferentes edifi cios en un solo proyecto. Cada volumen tendrá usos diferentes, pero la lectura será sobre una sola idea manteniendo la identidad individual”, comentó Alberto Vidal Zuazua, arquitecto de la obra. Además Vidal Zuazua recalcó: “El uso de los materiales en todo el proyecto son de primera calidad, usando piedras naturales, acero y cristales con la firme intención de menor mantenimiento utilizando pintura en la menor área posible y que el proyecto se mantenga vigente a través del tiempo, además de refl ejar mediante el uso de volúmenes limpios e iluminados la actividad que se desarrolla en el interior apoyado con la tecnología más avanzada”. Cuidando que cada detalle se combine armónicamente, Tanarah es un conjunto donde se fusiona el giro corporativo y comercial, el cual impondrá un nuevo concepto de plaza corporativa a una escala aún no vista en Monterrey. La nueva plaza promete ofrecer numerosas ventajas a los inversionistas, entre las cuales destacan la alta plusvalía, resultado de la ubicación y calidad del proyecto, el cual cuenta con un eficaz aprovechamiento de espacios, así como una construcción y arquitectura con estándares internacionales. En cuanto a radio de cajones, considerando que otros edificios dentro de la misma zona se encuentran limitados y han tenido una absorción negativa en los últimos años, según comentan los desarrolladores, Tanarah contempla rebasar las expectativas del cliente al otorgar un cajón de estacionamiento por cada 19m2. Otra de las ventajas, añadieron los desarrolladores, es que Tanarah ofrece plantas medias de 500 metros cuadrados, con la flexibilidad de subdividir o aumentar la misma de manera eficiente y de acuerdo con el gusto y necesidades específicas de cada cliente, mientras que otros edificios manejan plantas de menor absorción. “El proyecto contará con dos torres corporativas, una de ellas con plantas de 400 metros cuadrados y la otra con plantas de 530 metros cuadrados, las cuales podrán ser subdivididas al gusto del cliente, así como locales comerciales desde 45.5 hasta 480 metros cuadrados”, aclaró Julio Delgado, Director-Leasing and Management Services de Jones Lang Lasalle, empresa encargada de la comercialización del proyecto. Jones Lang LaSalle cuenta con una trayectoria de 30 años en la que ha comercializado muchas de las más prominentes propiedades en varios sub-mercados de Monterrey, Ciudad de México, así como el Norte del país. Ahora tiene el compromiso con Inmobiliaria Imagen Visión para comercializar Tanarah mediante servicios profesionales de comercialización del más alto nivel. Alcance de entrega de los locales Total área comercial 6500 m2 Los locales se entregarán con los siguientes terminados: - Piso de concreto - Yeso en paredes y techo - Contactos para corriente 110 y 220 - Cubo de instalación para preparación de climas - Baños completos en cada local - Cristalería al frente (en todo el perímetro) - Puerta de acceso con sus llaves Alcance de entrega de los pisos para oficina Total área corporativa 11,000 m2 - Estructura totalmente terminada. - Fachadas totalmente terminadas. - Vestíbulo principal totalmente terminado. - Zonas de oficina en obra gris. - Accesos y banquetas terminadas. - Equipos de aire acondicionado operando para las áreas comunes. - Sistemas de seguridad operando para áreas comunes del edificio. - Baños generales y para personas de capacidades diferentes, en área de Lobby totalmente terminados. - Sistema de protección contra incendio a base de rociadores y detectores de humo. - Un cajón de estacionamiento por cada 19 M2 de área de oficina. - Más de mil cajones de estacionamiento que se dejarán pintados con el numero que le corresponda y con los señalamientos indispensables correspondientes. - Una bodega incluida aprox. de 9 m2 por piso. - 45 bodegas adicionales con opción para renta o venta. - 2 Escaleras de emergencia en cada edificio. - Tres elevadores y un elevador de carga en la torre oriente. Dos elevadores y uno de carga en la torre poniente. Otros proyectos de Inmobiliaria Imagen Visión Las Calzadas, en Calzada del Valle, entre Río Támesis y Bravo. Villa Plata, en Río de la Plata y Grijalva. Villa Platinum, en Calzada San Pedro, esq. con Río Sena. Mayores informes sobre Área Comercial: Tel. 8040-2020. veronica.v@imagenvision.com.mx Área corporativa: Tel. 8153-6910 www.tanarah.com.mx JoeBox June 22nd, 2005, 02:15 AM http://www.torremilenio.com/images/render_cplto.jpg Rodrigo June 22nd, 2005, 06:57 AM Tanarah? Excelente diseño pero que nombre tan feo. el montañista June 22nd, 2005, 04:58 PM algunas fotos de construccion que tome hace 3 dias, http://img193.echo.cx/img193/5243/1ed4fd.jpg (http://www.imageshack.us) torre miravalle, le faltaran unos 3 pisos para llegar a su nivel maximo, http://img193.echo.cx/img193/8217/2ed4kk.jpg (http://www.imageshack.us) hotel courtyard, van el en 5 piso + lobby y faltan 12 pisos + cuarto de maquinas, http://img193.echo.cx/img193/6286/3ed1gd.jpg (http://www.imageshack.us) una combinacion de patriotismo con urbanismo, despues les pongo mas updates. el montañista June 22nd, 2005, 06:27 PM una duda, oigan colocaron una grua en la ampliacion de galerias san jeronimo, y escuchado hablar que el proyecto de ampliacion incluia un hotel, yo pensaba que se referian al sheraton four points,.....pero eso fue el año pasado y este proyecto lo anunciaron este año...si no es eso para que colocaron la grua, si si galerias no es una construccion alta, ???????????????????????????????????????????????????????????????? JoeBox June 22nd, 2005, 06:28 PM Estan buenísimas tus fotos Montañista.... nomás que las hice chiquitas para que se puedan apreciar mejor.... JOE http://img30.echo.cx/img30/3586/montanista10ud.jpg http://img30.echo.cx/img30/5149/montanista21dy.jpg http://img30.echo.cx/img30/3324/montanista36pn.jpg JoeBox June 22nd, 2005, 06:31 PM una duda, oigan colocaron una grua en la ampliacion de galerias san jeronimo, y escuchado hablar que el proyecto de ampliacion incluia un hotel, yo pensaba que se referian al sheraton four points,.....pero eso fue el año pasado y este proyecto lo anunciaron este año...si no es eso para que colocaron la grua, si si galerias no es una construccion alta, ???????????????????????????????????????????????????????????????? Mi teoría es que lo hicieron porque como es una construcción muy amplia y necesitan mover muchos materiales (vigas y demás) de un lado a otro la utilización de la grua aumenta la velocidad y facilita la construcción, francamente no creo que vayan a construir un hotel ahí.... pero sería una buena sorpresa que mi teoría sea erronea................... el montañista June 22nd, 2005, 06:33 PM gracias joe, es cierto se ven mejor, no se como reducirlas la camara me las da asi, porque le puse calidad de 5 mb, para que se aprecien mejor los detalles, sabes algo de la grua de galerias san jeronimo,??????? el montañista June 22nd, 2005, 06:35 PM gracias joe, voy a investigar en obra...saludos JOSE MARTINEZ P. June 22nd, 2005, 07:33 PM Preparan construcción de central de autobuses 22-junio-05 (11:52) El gobernador informó que en unas semanas iniciará la construcción de esta central camionera. Monterrey.- El proyecto ejecutivo para construir una nueva central de autobuses para la zona metropolitana ya está terminado y en breve arrancará su construcción, reveló el gobernador José Natividad González Parás. Durante la entrega de 45 unidades panorámicas del transporte urbano, en la Explanada de los Héroes, el gobernador señaló que los inversionistas de la actual central camionera, ubicada en la avenida Colón, ya tienen listo el proyecto para las nuevas instalaciones cuya ubicación no quiso especificar. Sin embargo, se prevé que sea en un terreno de San Nicolás o en la ex Hacienda El Canadá, en Escobedo. Para esta obra, se reestructurará el desarrollo urbano y el transporte en la zona de la actual central de autobuses. Adriana Esthela Flores/ Milenio otaku4e June 22nd, 2005, 07:37 PM Que bien. Supongo que aun no hay renders de la nueva central camionera verdad? Por cierto, y que se hará con la antigua? o seguirá en funcionamiento también? :) JOSE MARTINEZ P. June 22nd, 2005, 07:42 PM que yo sepa no esta esla primera nota que veo ya mas en forma de la construccion de la nueva central ElRegio June 22nd, 2005, 07:44 PM Excelentes fotos Montañista!! que bien se ve la macro-bandera del Obispado desde San Agustin Saludos! JOSE MARTINEZ P. June 23rd, 2005, 03:33 PM Anuncia Nati nueva central de autobuses Por César Cepeda El Norte Monterrey, México (23 junio 2005).- El Gobernador Natividad González Parás anunció ayer que la Ciudad contará con una nueva central de autobuses, que sustituirá a la ubicada en el Primer Cuadro y que tiene más de 30 años. El anuncio formal del proyecto, agregó el Ejecutivo estatal, se dará a conocer en las próximas semanas por parte del Gobierno y de los empresarios transportistas, que actualmente operan la terminal de camiones. "No quiero yo adelantar vísperas, pero sí expresarles que el proyecto ha concluido en su etapa de preparación técnica, y que muy pronto se iniciarán los trabajos de la construcción de una nueva, moderna y gran Central de Autobuses a la altura de esta metrópoli grande que es Monterrey y su zona conurbada, y a la altura del Estado de progreso que es Nuevo León", explicó. "Una ciudad como la nuestra requiere de ir ampliando su infraestructura también de transporte, particularmente de las entradas y salidas a la Ciudad. El proyecto va muy avanzado, muy pronto habrá de anunciarse por los propietarios, organizadores, empresarios que actualmente operan la Central de Autobuses". El Gobernador no quiso adelantar la ubicación de la nueva central de autobuses, pero según información extraoficial, estaría ubicada en el municipio de Escobedo, de tal forma que esté conectada con la Estación Sendero, terminal de la Línea 2 del Metro proyectada a construirse a partir de este año. "Yo quiero esperar a que sean los propios empresarios que han venido trabajando el proyecto, quienes lo anuncien oportunamente", comentó el Gobernador. "Ellos habrán de anunciar el lugar, evidentemente tendrá que ser en un lugar que tenga vialidades y con conectividad suficiente para poder apoyar también a las personas que entran y salen de esta gran Ciudad a través del trasporte urbano interestatal". La reubicación de la Central de Autobuses, agregó el Gobernador, forma parte del programa de modernización del sistema de transporte colectivo, que también incluye el sistema aeroportuario y ferroviario que existe en la Ciudad. "Vamos de esta manera configurando los grandes apartados de un sistema integral de transporte colectivo, que incluye, entre otras cosas, la modernización del sistema aeroportuario, de los dos aeropuertos, que incluye un nuevo esquema del transporte ferroviario que tiene que empezar a cambiar en sus reglas de tránsito por el área metropolitana". JOSE MARTINEZ P. June 23rd, 2005, 03:35 PM ayer puso la informacion que aparecio en MILENIO y la de hoy es de EL NORTE JoeBox June 23rd, 2005, 11:27 PM Acabo de ver el levantamiento de una nueva grua (además de la amarilla ahora estan construyendo una verde) para la ampliación de Galerías Monterrey.... acasó nos tendrán una sorpresa de altura o simplemente quieren darle velocidad al proyecto?????????????? JOE NAZIRADID June 24th, 2005, 01:18 AM Anuncia Nati nueva central de autobuses Por César Cepeda El Norte Monterrey, México (23 junio 2005).- El Gobernador Natividad González Parás anunció ayer que la Ciudad contará con una nueva central de autobuses, que sustituirá a la ubicada en el Primer Cuadro y que tiene más de 30 años. El anuncio formal del proyecto, agregó el Ejecutivo estatal, se dará a conocer en las próximas semanas por parte del Gobierno y de los empresarios transportistas, que actualmente operan la terminal de camiones. "No quiero yo adelantar vísperas, pero sí expresarles que el proyecto ha concluido en su etapa de preparación técnica, y que muy pronto se iniciarán los trabajos de la construcción de una nueva, moderna y gran Central de Autobuses a la altura de esta metrópoli grande que es Monterrey y su zona conurbada, y a la altura del Estado de progreso que es Nuevo León", explicó. "Una ciudad como la nuestra requiere de ir ampliando su infraestructura también de transporte, particularmente de las entradas y salidas a la Ciudad. El proyecto va muy avanzado, muy pronto habrá de anunciarse por los propietarios, organizadores, empresarios que actualmente operan la Central de Autobuses". El Gobernador no quiso adelantar la ubicación de la nueva central de autobuses, pero según información extraoficial, estaría ubicada en el municipio de Escobedo, de tal forma que esté conectada con la Estación Sendero, terminal de la Línea 2 del Metro proyectada a construirse a partir de este año. "Yo quiero esperar a que sean los propios empresarios que han venido trabajando el proyecto, quienes lo anuncien oportunamente", comentó el Gobernador. "Ellos habrán de anunciar el lugar, evidentemente tendrá que ser en un lugar que tenga vialidades y con conectividad suficiente para poder apoyar también a las personas que entran y salen de esta gran Ciudad a través del trasporte urbano interestatal". La reubicación de la Central de Autobuses, agregó el Gobernador, forma parte del programa de modernización del sistema de transporte colectivo, que también incluye el sistema aeroportuario y ferroviario que existe en la Ciudad. "Vamos de esta manera configurando los grandes apartados de un sistema integral de transporte colectivo, que incluye, entre otras cosas, la modernización del sistema aeroportuario, de los dos aeropuertos, que incluye un nuevo esquema del transporte ferroviario que tiene que empezar a cambiar en sus reglas de tránsito por el área metropolitana". QUE BUENAS NOTICIAS , YA HACIA FALTA UNA NUEVA CENTRAL DEFINITIVAMENTE, EL UNICO GRAAAN PROBLEMITA ES QUE LAS VIALIDADES HACIA LO QUE SERIA LA GRAN CENTRAL ESTAN MUUY SATURADAS COMO LO SON AVENIDA UNIVERSIDAD PLAGADA DE SEMAFOROS Y TRAFICO Y BARRAGAN QUE ESTA MUY SATURADA HAY QUE PENSAR TAMBIEN EN ESOO el montañista June 24th, 2005, 05:04 PM que buena noticia, buen punto naziradid, todos los dias paso por universidad y esta muy saturada tanto esta avenida como Barragan, ojala en le proyecto a largo plazo piensen hacer algo por estas dos avenidas, hacer algo, como lo que hicieron en garza sada, o por fin terminar el anillo vial metropolitano, conectando barragan con el atirantado, porque si no, con la central y con las columnas del metro, se va saturar mas de lo que esta esta avenida, saludos el montañista June 24th, 2005, 05:05 PM que estraño JOE se me hace que coloquen 2 gruas para una construccion, debe ser algo grande, no creo que unicamente sea para agilizar, hay que investigar....pero es muy estraño??????????? Regio en USA June 26th, 2005, 04:47 PM Tan claro como el aqua... Así es el desarrollo que pronto será parte del paisaje urbano de Valle Oriente. Ahí se proyectan este par de torres (que pueden ver en la imagen virtual) y que sus desarrolladores, Alejandro Schwarz y José Villarreal, han denominado Aqua Residencial. Se supone que serán 80 depas, de 100, 160 y 230 metros cuadrados de construcción, los que se harán en un predio ubicado frente al Tec Milenio, por la Avenida Alfonso Reyes. El proyecto, que es de Alberto Vidal, contempla 18 mil metros cuadrados de construcción y 6 mil 800 de terreno; piensan iniciarlo en octubre. http://img156.echo.cx/img156/3741/aquaresidensial2hm.png Segun se puede apreciar en el render seran dos torres de 15 pisos. Saludos. ElRegio June 27th, 2005, 05:18 AM muy buena noticia! van a quedar al lado de la torre Milenio, pero eso es en Monterrey y no en VO el montañista June 27th, 2005, 06:19 PM que buena noticia, regio creo que tes estas confundiendo, la que dices es torre milenio y esta en monterrey, pero el tec milenio esta por la Av. Alfonso Reyes en Valle oriente, Regio usa, o Joebox: mi duda es si se refieren a la escula para egresados a postgrado del tec, o otra que se encuentra por esta misma avenida, saludos JoeBox June 27th, 2005, 07:59 PM 2 torrecitas de 15 pisos... excelente diseño... falta ver si tienen estacionamiento superior para aumentar la altura, lo cual es muy común.... Van a estár por el Tec Milenio.... creo que es Mty pero pues le dicen Valle Oriente porque pues es la zona.... pero faltaria ver exactamente donde.... ElRegio June 28th, 2005, 12:40 AM que buena noticia, regio creo que tes estas confundiendo, la que dices es torre milenio y esta en monterrey, pero el tec milenio esta por la Av. Alfonso Reyes en Valle oriente, Regio usa, o Joebox: mi duda es si se refieren a la escula para egresados a postgrado del tec, o otra que se encuentra por esta misma avenida, saludos el Tec Milenio esta en el municipio de Monterrey, o hay otro? JOSE MARTINEZ P. June 30th, 2005, 01:04 AM http://img167.echo.cx/img167/740/atirantado03094trekearth3py.jpg (http://www.imageshack.us) JOSE MARTINEZ P. June 30th, 2005, 05:27 PM Licitan cuarto paso a desnivel Iniciarán paso vial a mediados de julio en Apodaca Por Osvaldo Robles El Norte Monterrey, México (30 junio 2005).- Con la autorización del Gobernador Natividad González Parás y el apoyo económico del Municipio de Apodaca, la Secretaría de Obras Públicas del Estado lanzó ayer la licitación para construir un paso a desnivel adicional en la Avenida Miguel Alemán, a la altura de La Encarnación. Abel Guerra, titular de la dependencia estatal, dijo que arrancaron el concurso para la construcción de un nuevo puente de tres carriles por sentido y dos laterales. La obra, añadió, arrancará el 21 de julio y concluiría a la par de la ampliación de Miguel Alemán, en noviembre próximo. "Se había considerado dejarlo para una segunda etapa", expresó Guerra. "El Gobernador en la inspección que hizo (a las obras)... y ante la certeza de que las vialidades alternas están funcionando bien... ordena que de una vez le entremos". El 22 de abril, el Estado inició la ampliación de dos a tres carriles por sentido de Miguel Alemán, con una inversión de 480 millones de pesos que incluyen la construcción de tres pasos a desnivel: dos en los cruces con Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid, y uno más a la altura de San Rafael. Guerra prefirió omitir la inversión estimada para el puente adicional y evitar especulaciones entre las constructoras interesadas en el concurso. El funcionario aseguró que a poco más de un mes del inicio de las desviaciones, los tiempos de recorrido en Miguel Alemán, en hora pico, son casi los mismos que había antes, por el uso de las vías alternas. La circulación de Monterrey al Aeropuerto, explicó, es apenas 10 minutos más lenta que antes de los trabajos, 35 minutos, mientras que la contraria se mantiene en 20 minutos. Aumenta aforo de Autopista Con los trabajos en Miguel Alemán y la reducción a 15 pesos del peaje de la Autopista al Aeropuerto, el aforo ha crecido de 20 mil a 24 mil vehículos en días pico, informó Miguel Radillo, director de la Red Estatal de Autopistas. Agregó que en abril, al iniciar las obras, el aforo en la Autopista era de 14 mil vehículos diarios, y de 20 mil al 17 de junio, cuando arrancó la disminución en el cobro del peaje. http://img191.imageshack.us/img191/2591/21201372gq.jpg (http://www.imageshack.us) Regio en USA June 30th, 2005, 06:35 PM http://img167.echo.cx/img167/740/atirantado03094trekearth3py.jpg (http://www.imageshack.us) Esta foto esta de poca!!! Saludos. Regio en USA June 30th, 2005, 07:56 PM Los avances en las vialidades. Éste es el avance que registra la construcción de los tres pasos a desnivel incluidos inicialmente en la ampliación de Miguel Alemán. 46% Bulevar De la Madrid y Bonifacio Salinas 46% Miguel Alemán y Bonifacio Salinas 40% Miguel Alemán y San Rafael Fuente: Secretaría de Obras Públicas del Estado http://img192.exs.cx/img192/1838/miguelalemanavanzes9wr.jpg http://img194.exs.cx/img194/3121/malemanavanzes9zn.jpg Saludos. ElRegio June 30th, 2005, 07:59 PM van muy rapido! ya pronto sera muy facil llegar al aeropuerto JoeBox July 4th, 2005, 05:31 PM Si pinches puentes que antes se aventaban en 1 año ahora se los avientan en 4 meses... impresionante JoeBox July 4th, 2005, 05:50 PM Arriba y adelante... Ahora sí como que Monterrey quiere dejar de ser chaparra. Por lo menos eso es lo que parece con la relativa cantidad de grúas gigantes que se ven trabajando en diferentes puntos de la metrópoli. Torre Miravalle, Kalos, el Hospital Santa Engracia, Los Arcángeles y Altus son sólo una muestra de ello. JOSE MARTINEZ P. July 4th, 2005, 09:12 PM ¿AYER QUE LO LEI EN EL NORTE ME QUEDE CON UNA DUDA A QUE GRUA SE REFIERE CUANDO CITA AL HOSPITAL SANTA ENGRACIA ALGUIEN SABE? JoeBox July 5th, 2005, 01:57 AM No... yo creo que se refiere al Camino Real no? Porque yo no he visto nada del Hospital yet... JOSE MARTINEZ P. July 11th, 2005, 03:51 PM Por Armando K'sas El Norte Un hospital por Galerías Ya empieza a emerger la estructura de lo que será un hospital de 19 pisos frente a Galerías Monterrey. Es más, si ustedes se paran en el estacionamiento de este centro comercial (por el lado de Insurgentes), podrán ver las primeras columnas del edificio, en un terreno que cortaron en la colina de la Vista Hermosa. Para más señas, está atrás del Sierra Madre Brewing Co. Hospital Balcones de Galerías es como hasta ahora han denominado a este proyecto que desarrollan los de DRJ Inmuebles, aunque tengo entendido que tienen cierta relación con los de la Clínica Oca. Hasta donde sé, planean hacer 233 habitaciones y 110 consultorios, con un total de 285 camas (entre consultorios y cuidados intensivos). Para acabar pronto, serán más de 53 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de poco más de 6 mil 600. Y arranca Céntrika... Con la novedad de que el desarrollo que quieren hacer en el terreno que era de la Asarco (en Guerrero y Ruiz Cortines) ya cuenta con la bendición de las autoridades regias para iniciar. Por lo pronto ya tienen la venia para hacer la primera etapa, que comprende una superficie de más de 30 hectáreas. Nomás para que vean que no se andan con pequeñeces, en esta primera parte planean hacer mil 252 viviendas (756 unifamiliares y 496 multifamiliares), además de adecuar 22 lotes, entre comerciales y de servicios. Para la vivienda destinarán más de 126 mil metros cuadrados de terreno, mientras que para lo comercial y de servicios dejarán casi 31 mil. Este proyecto puede considerarse como un buen paso para redensificar el centro. Sólo para mujeres... pacientes Pues sí, el gimnasio que construye Sergio Mayer allá por Garza Sada, en la Plaza Regia, ha tardado un poco más de lo que se pensaba en edificarse. El inmueble, que hace el villano de La Madrastra junto con una socia regia, mide un poco más de mil 500 metros cuadrados y estaba planeado terminarse en abril pasado. Los de Wal Mart siguen construyendo como si fuera manda. Apenas van a inaugurar su tienda de Escobedo (se supone que este jueves) cuando ya traen en puerta las de San Pedro y Juárez. Como les había adelantado, los de Desarrollos Delta ya pusieron la primera piedra (o dieron el primer paseo, como ellos le llaman) a su proyecto El Paseo Santa Catarina, por lo que los habitantes de ese municipio ya tendrán otro lugar a dónde placear a partir de este invierno. ¡Agur! JoeBox July 11th, 2005, 05:09 PM Bueno, finalmente se despeja la duda de que eran esas columnas detrás de Galerías Mty... un Hospital de 19 pisos.... nada mal y dado que va a estar en ese cerro se va a ver bastante alto y de muy lejos. Ahora solo falta conocer el proyecto completo de Galerías Monterrey y despejar la duda de si va a haber algo ahí de altura o a que se debe que haya 2 gruas en el lugar... No se les hace muy raro que no hayan dado a conocer al público todavía el proyecto arquitectónico... algo traen ahí guardado.... JoeBox July 11th, 2005, 05:11 PM Por cierto y hablando de Centros Comerciales... ya vieron el vidrio blanco que le están poniendo al Palacio de Hierro de "Paseo San Pedro"... esta quedando de lujo, mucho mejor de como se vería si le hubieran puesto el aluminio que originalmente se veía en el render.... no creen??? el montañista July 11th, 2005, 07:00 PM hablando del palacio de hierro, parece ser que dejaran para despues lo del hotel, porque no se ve que levanten la estructura, y solo construyeron la parte correspondiente al lobby, y queda muy poco tiempo para la inauguracion y dudo que vayan acabar si no que imposible acabar una torre de 15 pisos en 5 meses con acabados y todo,.....esta muy raro, a ver que pasa. JoeBox July 11th, 2005, 08:40 PM Pues acabo de pasar por ahí y si párece que ya le estan sacando algunos pisos al hotel, pero como dices tu ni de chiste lo terminan para octubre... vamos a ver que pasa. Regio en USA July 12th, 2005, 10:27 PM Por cierto y hablando de Centros Comerciales... ya vieron el vidrio blanco que le están poniendo al Palacio de Hierro de "Paseo San Pedro"... esta quedando de lujo, mucho mejor de como se vería si le hubieran puesto el aluminio que originalmente se veía en el render.... no creen??? Pues, segun un amigo mio que es arquitecto con esa constructora (COTSA), le van a poner atras de los vidrios un tipo de lamparas LCD de diferentes colores... asi que cambiara de color, mas o menos como el estadio alianz de Alemania, claro que en menor escala. Ahora si como dices tu; "Veremos y diremos" el montañista July 13th, 2005, 04:21 PM Arrancan Hospital Materno-Infantil Deberá nosocomio quedar terminado en unos 30 meses, aunque desde los 15 puede arrancar operaciones Invertirán francesas Dls. 80 millones Las empresas francesas son del sector de la mecatrónica, cibernética, automotriz y de alta tecnología, entre otros Prevén iniciar Metro en primer trimestre La obra iniciaría este primer trimestre y concluiría en el verano del 2007. Levantan astabandera de 100.60 metros en Cerro del Obispado Emplean 3 grúas para instalar la estructura; esperan autoridades inaugurar plaza el 24 de febrero Un gran mástil 100.6 Metros de altura 120 Toneladas de peso 3 Metros de diámetro en la base 50 Centímetros de diámetro en la parte superior $8 Millones con sistema de izamiento e iluminación Esperan para abril de 2006 dé servicio hospital materno Inician en Guadalupe edificación de centro de atención integral para mujeres y niños http://img80.exs.cx/img80/2350/hospregmatinf9tr.jpg Gobierno apoya reubicación de Central de Autobuses (Milenio) Iniciarán ampliaciones en el metro de Monterrey Comenzarán en abril las remodelaciones a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey INVERSION: dos mil 157 millones de pesos!!! LONGITUD: 8.7 kilómetros Costo/kilometro: $247.93 millones de pesos---- INICIO DE OBRAS: ABRIL DE 2005 Dan luz verde al Metro Iniciará en abril ampliación de la Línea Dos en San Nicolás Encarrilados Características del proyecto de ampliación. - Inversión: $2 mil 157 millones - Extensión: 8.7 kilómetros - Tramo: Estación Anaya hasta Av. Sendero - Estaciones: 7 - Publicación de licitaciones: Finales de febrero - Inicio de trabajos: Abril 2005 - Finalización: Julio 2007 Urgen acelerar el segundo piso Pide Canavati decidir cuanto antes obra en Gonzalitos. Llama Alcalde de Monterrey a apurar solución contra saturación de la arteria El caos Capacidad actual de Gonzalitos: 12,000 vehículos por hora Aforo real actual en horas pico: 17,000 vehículos por hora La propuesta 5 km de viaducto elevado como mínimo 16 metros de altura 2 ó 3 carriles por sentido La expectativa Aumentar la capacidad de la vía en 2,000 vehículos por carril adicional 8,000 vehículos más con 2 carriles por sentido 12,000 vehículos más con 3 carriles por sentido La urgencia 12 a 14 meses se requieren para el proceso de construcción La Administración municipal busca entregar la obra antes de terminar, en octubre del próximo año Nueva Central de Autobuses, contempla también un Centro Comercial Pues a ver si no se atraganta con la barbacoa el Alcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, cuando lea esto y se entere que en su terruño no sólo se pretende construir la nueva central de autobuses, sino que ese proyecto contempla también un centro comercial. Lanzarán en dos semanas licitaciones para el Metro Los trabajos físicos de ampliación serán concursados en ese plazo; se estima que la construcción se prolongue por 27 meses. por cierto, ya vieron la construccion del hospital alla por san rafael, ya estan levantando la estructura y se ve que va quedar muy padre, esta por el boulevard miguel de la madrid despues del ultimo puente antes de llegar a la caseta de cobro de la autopista el montañista July 13th, 2005, 04:24 PM que chido se va ver ese edificio de noche, oye regio en usa, no puedes preguntarle a tu amigo de la constructora si van hacer el hotel que esta detras del palacio de hierro. :) JoeBox July 13th, 2005, 05:14 PM Pues, segun un amigo mio que es arquitecto con esa constructora (COTSA), le van a poner atras de los vidrios un tipo de lamparas LCD de diferentes colores... asi que cambiara de color, mas o menos como el estadio alianz de Alemania, claro que en menor escala. Ahora si como dices tu; "Veremos y diremos" Puta madre con eso!!!! SE va a ver mega chingón man!!! Esa si es super noticia k... y cambiazo que va a dar el centro comercial así.... no mamés se va a ver pocamadres... JoeBox July 13th, 2005, 05:25 PM Aquí hay una foto con los vidrios que te decía... http://www.mtycic.com.mx/jb/sv300024.jpg JoeBox July 13th, 2005, 05:29 PM que chido se va ver ese edificio de noche, oye regio en usa, no puedes preguntarle a tu amigo de la constructora si van hacer el hotel que esta detras del palacio de hierro. :) Por lo que yo tengo entendido Montañista si se va a hacer... aquí hay unas fotos de hace 2 días donde se ve claramente las columnas que están avanzando. Ayer vi a varios trabajadores sobre las mismas construyendo el siguiente piso... No creo que vaya a estar terminado para septiembre sin embargo creo que su construcción sigue en pie. http://www.mtycic.com.mx/jb/sv300025.jpg http://www.mtycic.com.mx/jb/sv300026.jpg Regio en USA July 13th, 2005, 06:32 PM que chido se va ver ese edificio de noche, oye regio en usa, no puedes preguntarle a tu amigo de la constructora si van hacer el hotel que esta detras del palacio de hierro. :) Esa licitacion (la del hotel) fue ganada por otra compañia... La compañia donde trabaja mi amigo tambien tienen proyectos como el Hotel Marriott por San Jeronimo (a un lado de la Miravalle), el paso elevado de Morones Prieto y Gonzalitos, y algunos otros que ya no recuerdo. Saludos. ElRegio July 13th, 2005, 06:55 PM no ma... que fregon va a quedar con esa iluminacion! vamos a ver si ya abierto no le quita clientela a Valle oriente JoeBox July 14th, 2005, 04:44 AM Aqui esta el render de la nueva torresita que estan haciendo el Corporativo Valle Oriente. http://img331.imageshack.us/img331/9674/torre10hh.jpg (http://www.imageshack.us) ElRegio July 14th, 2005, 06:43 AM padrisimo diseño de la torresita! preferible algo pequeño pero bien hecho que una enorme mole sin forma ElRegio July 14th, 2005, 06:17 PM ya vi tambien la excavacion, la ubicacion es perfecta! CSMTY July 14th, 2005, 06:20 PM No es muy alta, pero el diseño esta muy padre, y le da densidad a valle oriente...... JoeBox July 25th, 2005, 04:59 PM ¿Qué creen que construirán por la calle Torres de San Jerónimo, en la Colonia Torres de San Jerónimo? Sí, adivinaron, unas torres de San Jerónimo. Será un par de edificios, uno de 12 y otro de 14 niveles, lo que se edificará ahí. El primero de ellos, el de 12 pisos, ya está autorizado y tendrá 32 departamentos y 4 penthouses, para sumar una construcción total de un poco más de 7 mil metros cuadrados. En el otro, el de 14 niveles, sus desarrolladores (los del Grupo Garza y Reyes) tienen pensado hacer 40 departamentos, uno de ellos Penthouse. Silverhawk July 25th, 2005, 08:24 PM que bueno que se construyan mas cosas en la zona de San Jerónimo, de verdad esta quedando muy bien y ahora con estas nuevas torres lucira mejor. el montañista July 25th, 2005, 09:52 PM que padre noticia Joe, esas torres van ayudar mucho con skyline que se esta formando en esta zona saludos :) JOSE MARTINEZ P. August 8th, 2005, 08:01 PM En Firme e-mail: armando.kasas@elnorte.com Por Armando K'sas El Norte Con el cariño de siempre... Dentro de un par de semanas arrancará la construcción de una nueva casa para el osito Bimbo. Me enteré que se ubicará por la Carretera a Laredo, en un parque industrial que, por cierto, están a punto de empezar a desarrollar los de Javer y al que denominarán Nexxus Anáhuac. Hasta donde sé, la del osito panadero será una nave de unos 13 mil metros cuadrados de construcción que servirá como centro de distribución. El parquecito donde estará, nomás para que se den una idea, tiene unas 20 hectáreas de terreno y en total comprenderá alrededor de 70 mil metros cuadrados de naves. Ahorita los de la UDEM deben andar en friega, dándole los últimos toques al nuevo edificio de aulas que acaban de hacer para su prepa de allá de Valle Alto (imagen), al lado del Instituto San Roberto. El proyecto, que para variar es de Bernardo Hinojosa, maneja un estilo que podría definirse como Country High Tech, algo así como una mezcla de arquitectura campestre con alta tecnología. No sé si lo sepan, pero en este momento sólo pueden financiarse con recursos de la Sociedad Hipotecaria Federal, SHF, las casas que valgan menos de un millón 750 mil pesos. Pues nomás no digan que yo se los dije, pero este organismo está a punto de eliminar esta limitante. En español, esto significa que en cosa de nada darán crédito a viviendas de más valor. Y ya que andamos con buenas noticias (que también son noticias, dicen), BBVA Bancomer se puso las pilas esta semana y bajó a 11.75 por ciento la tasa de interés fija que cobra en los créditos hipotecarios a 15 años. ¿Qué les cuesta? Muy solemnes van a estar mañana los de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey, pues estrenan presidente en la persona de Fernando López. Aprovechando el viaje, darán a conocer las bases para el Concurso de Arquitectura Joven, que realizan desde hace varios años. La cita es, como es costumbre, a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana. ¡Agur! Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN: http://www.elnorte.com/edicionimpresa/notas/050807/bienesraices/459197.htm Fecha de publicación: 2005-08-07 JOSE MARTINEZ P. August 15th, 2005, 08:12 PM Construirá Moyeda Puente Guadalupe Informa Secretaría de Obras Públicas del Estado que la obra iniciará mañana y concluirá el 31 de diciembre Por Ángel Charles El Norte Monterrey, México (15 agosto 2005).- La constructora Moyeda fue elegida esta mañana para realizar los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Puente Guadalupe, colapsado en julio tras el paso del huracán Emily. En rueda de prensa, Tomás Gallegos Reyes, director de Costos y Contratos de Obras Públicas del Estado, informó que la constructora fue la seleccionada al ofrecer los mejores costos, plazos de entrega y cumplir con todos los requisitos que establece la ley. La obra, que tendrá un costo total de 128 millones 855 mil 38.43 pesos, se iniciará a partir de mañana y concluirá el 31 de diciembre, según dijo Gallegos Reyes. A pesar de que la ley establece la asignación directa por parte de la Secretaría en casos de emergencia, en la elección participaron los Colegios de Ingeniería Civil, de Arquitectos y la Sociedad de Urbanismo. El pasado 6 de agosto concluyeron los trabajos de demolición de la estructura que resultó ilesa tras el paso del fenómeno natural, pero que expertos de la UANL determinaron derrumbarla por la antigüedad de los cimientos del Puente, que data de la administración del Gobernador Eduardo A. Elizondo, hace 36 años. El proyecto ejecutivo del nuevo Puente Guadalupe consiste en un paso vehicular de 6 carriles en ambos sentidos (dos más que el derrumbado) y 4 gazas que servirán como accesos y salidas a las Avenidas Constitución y Morones Prieto. inicio Hora de publicación: 11:02 notas relacionadas • Definen hoy constructor para puente • Cotizan constructoras Puente Guadalupe • Invitan a 6 constructoras para puente • Costará $135 millones Puente Guadalupe • Normalizan vialidad en Constitución • Cierran Avenida Constitución • Habilitarán camino en Av. Constitución http://img334.imageshack.us/img334/5931/21566646yt.jpg (http://imageshack.us) El Puente Guadalupe fue demolido totalmente tras colapsar un tramo durante el paso del huracán 'Emily'. Foto: Alberto Hernández JOSE MARTINEZ P. August 15th, 2005, 08:14 PM http://img160.imageshack.us/img160/8828/21526834if.jpg (http://imageshack.us) JOSE MARTINEZ P. August 15th, 2005, 08:20 PM javascript:herramienta('http://gruporeforma.elnorte.com/graficoanimado/nacional/enrique_salinas') CSMTY August 15th, 2005, 11:04 PM Se ve bastante bien!!, al menos Emily nos dejo esto de bueno............ (y las presas llenas) parkermty August 16th, 2005, 02:24 AM No es avenida presidente Juarez es Margarita Maza de Juarez alejandro August 16th, 2005, 05:33 AM Pues almenos va a quedar mejor que como estaba. Menos mal que lo volvieran a hacer, porque e otros lugares ni la molestia de quitarlo se hubieran tomado. P.D. Por cierto, soy nuevo y este es mi primer post. Soy nuevo entre comillas porque ya tengo más de 1 año en SkyscraperPage y con cerca de 100 posts, soy de los veteranos de por allá. Me da gusto empezar con nuevas amistades. |