View Full Version : [León] - 3000 nuevas viviendas en León

Kazurro
February 27th, 2005, 02:38 PM
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=3500274

El crecimiento de la capital leonesa hacia el oeste en dirección a las pedanías encontrará asiento para un nuevo sector mixto en los límites de Trobajo del Cerecedo, dentro de una parcela de 746.228 metros cuadrados en los que se pretende construir alrededor de 3.000 viviendas -con lo que la población estimada se sitúa en 8.000 personas- y desarrollar un parque industrial anejo pero sin que se produzca colisión entre los diferentes tipos de destino.

La infraestructura estará surcada por un eje longitudinal en dirección norte-sur con aprovechamiento de la carretera de Vilecha, más otros dos ejes complementarios en la misma dirección. Este separador vial será la línea a través de la cual subdividir el terreno: la zona oeste, que se encuentra bordeada por el sistema del ferrocarril y el parque industrial de Vilecha, recibirá los equipamientos industriales; mientras que la parcela que se extiende hacia el este hasta su encuentro con el río Bernesga queda emplazada para el uso residencial.

El esquema que manejan los responsables del proyecto contempla que la edificación residencial se desarrollará de forma abierta, hasta un máximo de siete alturas; a la par que el 20% de edificabilidad tendrá que estar destinada a tipologías edificatorias diferentes de la predominante, caso de las viviendas de protección oficial.

Los metros cuadrados existentes en la parcela planeada se dividen para la zona residencial en: 52.641 metros cuadrados para servicios urbanos; 20.312 metros cuadrados para espacios libres y 50.556 metros cuadrados para equipamientos sociales, un reparto con el que se espera dar satisfacción a las necesidades de las 8.000 personas que acogería la zona en su censo.

En este mismo ánimo se solucionará el encuentro entre los usos industrial y urbano a través de la disposición de dotaciones urbanísticas de espacios libres; así como el diseño de una amplia zona de suelo que se aproveche para aparcamientos públicos.

La accesibilidad de la zona queda resuelta con la Ronda Sur y sus posibilidades de entrada y salida ágil a la capital, así como el puente que cruzará el Bernesga y comunicará con La Lastra, y un paso inferior bajo el sistema del ferrocarril para conectar con la carretera de Zamora

Jans
February 27th, 2005, 02:57 PM
haber de que calidad son esas viviendas! conozco la zona muy bien y ojala que quien construya alli tenga un tanto de mano para mejorar el espectro urbano de esa zona. Lo necesita

gohcan
February 27th, 2005, 05:19 PM
Bueno, en altura se podían haber estirado un poco más, qué menos de 1 alturas, no?
Hay renders o algo? Podríais poner una localización de dónde es y el área que abarca? Gracias.

Pucelano77
February 27th, 2005, 09:50 PM
Bueno, eso podrían ser 10mil residentes, no está nada mal, veremos a ver como se desarrollan las cosas.

Jans
February 28th, 2005, 02:36 PM
gohcan, renders creo que me pides mucho...si tengo suerte espero que esta semana me devuelvan el PGOU de León y te saco un fragmento del mapa...

gohcan
February 28th, 2005, 02:41 PM
Ok Jans, gracias ;)

antirules
February 28th, 2005, 02:43 PM
Trobajo es el pueblo que hay en la carretera que sale hacia Valladolid?? esa que indica hacia Benavente?? a escasos 1 o 2 km de la ciudad??

Jans
February 28th, 2005, 02:46 PM
antirules..si, pero parcialemente..eso es Trobajo del Cerecedo :) y luego tenemos Trobajo del Camino que se encuentra en la carretera direccion Galicia :)

antirules
February 28th, 2005, 03:02 PM
ya, ya,...

gracias.

Kazurro
February 28th, 2005, 10:48 PM
Trobajo del Camino es como quien dice un barrio de León

Trobajo del Cerecedo es una pedania...

pd: yo viendo como andan las cosas por leon me pregunto de donde sacan gente pa llenar los nuevos poligonos, san mames, eras y zona del C.C ... la Palomera

Kazurro
March 1st, 2005, 12:08 AM
por cierto gohcan en lo referente a altura... en ningun sitio de Leon salvo los nuevos bloques que estan levantando en la Palomera y algunos de Eras hacen pisos de mas de 5 alturas

Valle de Olid
March 1st, 2005, 12:24 AM
en ningun sitio de Leon salvo los nuevos bloques que estan levantando en la Palomera y algunos de Eras hacen pisos de mas de 5 alturas

PArece que haya epidemia de vértigo entre la población últimamente... :bash:

DonQui
March 1st, 2005, 12:43 AM
Creo que hay despoblacion en Leon? :dunno:

Jans
March 1st, 2005, 12:56 AM
despoblacion? bueno.. digamos que hay despoblación en los pueblos y cumulo de "ancianos" en la ciudad! aunque lo que ma se extiende es invertir el jodido dinero de los bancos donde no dan un puto duro e invierten en edificiaciones...

En cuanto a lo de las alturas, desde una ley que si no recuerdo mal es del año 1979 en leon no dejan construir mas de 12 alturas, está en el PGOU que nunca llego tener rigidez ni un vigor de lo mas asumible.

Ademas si no recuerdo mal, a parte de por motivos que llegan a denominar de "seguridad" ( ya se sabe incencios,posibles catastrofes naturales..bla bla bla) lo de las alturas esta muy condicionado por la presencia del patrimonio arquitectonico y la perdida de importancia dentro del skyline de la ciudad.... bla bla bla! demasiadas fantochadas, creo

Lindemann
March 1st, 2005, 03:29 AM
En cuanto a lo de las alturas, desde una ley que si no recuerdo mal es del año 1979 en leon no dejan construir mas de 12 alturas, está en el PGOU que nunca llego tener rigidez ni un vigor de lo mas asumible.

No sabía eso... si que es una putada, aunque de todos modos también pondrían de impedimento lo del centro histórico. Así se progresa de huevos.

gohcan
March 1st, 2005, 09:57 AM
Pues León debería tener algún que otro pepino joer. Yo no digo que en el centro pero en Eras habría quedado elegante de cojones dos bloques de 20-25 plantas. Habría sido un buen colofón para ese barrio.

Lindemann
March 1st, 2005, 12:11 PM
Pues la verdad es que sí. No entiendo la manía que tiene la maldita gente a los edificios altos. Deben pensar que sólo existen los frankies. xd

Pucelano77
March 1st, 2005, 03:13 PM
pues la verdad es que si, pero bueno ya llegará un momento en que revisen el PGOU y lo adapten... aqui no tenemos limite de altura, pero nunca construyen mas de 12 plantas, así que estamos en las mismas, lo unico muchos proyectos q a la hora de la verdad son humo.

Kazurro
March 1st, 2005, 04:57 PM
despoblacion? bueno.. digamos que hay despoblación en los pueblos y cumulo de "ancianos" en la ciudad! aunque lo que ma se extiende es invertir el jodido dinero de los bancos donde no dan un puto duro e invierten en edificiaciones...

Ademas si no recuerdo mal, a parte de por motivos que llegan a denominar de "seguridad" ( ya se sabe incencios,posibles catastrofes naturales..bla bla bla) lo de las alturas esta muy condicionado por la presencia del patrimonio arquitectonico y la perdida de importancia dentro del skyline de la ciudad.... bla bla bla! demasiadas fantochadas, creo

vamos que los del Ayuntamiento se pasan el día haciendo choriceos... Mientras tengamos los ·%T·"T·"T·"%$·BY Y de politicos que tenemos, no te preocypes que no lo cambian pucelano.

El Ayuntamiento en León es una auténtica casa de putas

Jans
March 1st, 2005, 05:30 PM
Casa? jajajaaja! eso si que necesitaban un rascacielos y grande para la panda de desmangaos que hay! Yo creo que en León parte de esa medida es aun la gran presencia de suelo para edificar! o eso me parece.

alai
March 1st, 2005, 06:25 PM
Este nuevo polígono está enfrente de la lastra, que es un polígono de 5.000 viviendas que ya están haciendo al sur de la ciudad. Bueno, están urbanizando, haciendo las calles etc. A ver si encuentro mas información de él y si tengo tiempo hago unas fotos (esto último lo dudo porque no tiempo ni para entrar al foro)....en fin. Saludos!!!!:)

gohcan
March 1st, 2005, 06:58 PM
Cómo anda León de suelo edificable? Una posibilidad para poder hacer edificios altos sería que el suelo urbanizable de la capital estuviera en las últimas. Esperemos que en Salamanca aprovechen esa situación y hagan algo curioso.
Si hay que destrozar suelo...para que construyan algo curioso llamad a la brigada ;)

Kazurro
March 1st, 2005, 10:59 PM
Este nuevo polígono está enfrente de la lastra, que es un polígono de 5.000 viviendas que ya están haciendo al sur de la ciudad. Bueno, están urbanizando, haciendo las calles etc. A ver si encuentro mas información de él y si tengo tiempo hago unas fotos (esto último lo dudo porque no tiempo ni para entrar al foro)....en fin. Saludos!!!!:)

A ver sobre el asunto de La Lastra... le pregunté a mi tía (trabaja en la empresa que lleva la urbanizacion) y me comento que hasta finales del 2006 no habria nada construido

En cuanto a lo de Trobajo, en la Cronica de hoy dice que la altura maxima serán 7 pisos :bash: