View Full Version : cuantos hoteles se construirán en zgz por la expo
anglade
February 27th, 2005, 08:32 PM
hola,leí hace poco que por motivo de la expo (como es normal) iban a abrir ubos cuantos hoteles, los que ya eran seguro su construcción son:
un 5* detrás de gomez laguna llamado con un nombre raro de un rey q no me acuerdo
en el coso dos uno de silken en la fachada q esta con andamios cerca del otro hotel silken y el Rey alfonso en la esquina de la calle alfonso que lo están remodelando.
tb hoteles en santa isabel, utebo,plaza y la carretera de huesca
alguien sabe algún proyecto mas?
Perolk
February 27th, 2005, 08:55 PM
el de al lado de g.laguna es el de aragonia?
que yo sepa:
- el de la romareda
- aragonia
- los de villa expo
- WTC
y no se si me dejo alguno mas....
anglade
February 27th, 2005, 08:59 PM
si el de al lado de gomez laguna es el de aragonia pero se llma REY .... y un nombre raro
tb me habia olvidado de los 2 hoteles de la intermodal, que llevan 2 años de retraso y a este paso no se si llegan a la expo.
el del wtc ya esta abierto.
¿cual es el de romareda? el del rascacielos del estadio?
Perolk
February 27th, 2005, 09:06 PM
en el edificio anexo a la romareda creo que iban a hacer un centro comercial y un hotel. igual me equivoco...
pedro
February 28th, 2005, 11:59 AM
¿El nombre raro de rey no será alguno de los reyes moros de Zaragoza? ¿Ál-Muqtadir? Fue el que construyó la Aljafería, creo recordar y como sinónimo de lujo está bastante bien...
pedro
February 28th, 2005, 12:06 PM
DEl Periódico de Aragón de hoy
Los hoteles previstos en la intermodal también peligran para el 2008
Fomento anuló la adjudicación hace cinco años y al final dejó desierto el concurso
JORGE ALONSO 28/02/2005
La apertura de los dos hoteles previsto en el proyecto de la estación del AVE en Delicias no está garantizada para la Expo 2008. Casi dos años después de la puesta en servicio de la intermodal, la concesión de la explotación de ambos establecimientos sigue paralizada por un largo litigio judicial y administrativo. Los primeros adjudicatarios, Hospes Hoteles, han recurrido la decisión del Ministerio de Fomento de declarar desierto el concurso, mientras la Administración espera sine die a convocar un nueva licitación, que requerirá, al menos, seis meses de plazo para su resolución.
El barullo legal ha provocado que cerca de 20.000 metros cuadrados del macroedificio sigan vacíos a la espera de su acabado y amueblamiento, unas tareas que implican dos años de obra. Si a estos plazos se suman los de redacción del proyecto y los habituales que se dan en el consistorio para la concesión de licencias, resulta complicado que los hoteles (situados a 700 metros del meando de Ranillas, el emplazamiento escogido para la muestra) puedan abrir sus puertas para la cita internacional.
CINCO AÑOS DE LITIGIOS La extinta sociedad estatal del AVE (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, GIF) adjudicó hace cinco años la explotación de los dos hoteles --de tres y cuatro estrellas-- a la empresa Hospes Hoteles, pero la anuló nueve meses después al considerar que los informes de valoración redactados no fueron "suficientes". La decisión fue adoptada después de aceptar parcialmente el recurso de casación de AC Hoteles, la otra firma concursante. AC Hoteles fue creada por Miguel Catalán, exsocio de los también fundadores de Hospes Hoteles en la época en la que todos gestionaban NH.
La anulación provocó que Hospes Hoteles acudiera a los juzgados, al no entender cómo el GIF iba contra sus propios actos, especialmente en una adjudicación en la que contó con los servicios de asesoramiento de una consultora internacional, Horwarth Consulting.
Sin embargo, una demoledora sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional obligó en abril del 2003 a retrotraer todos los trámites del concurso al momento previo a la valoración de las ofertas. Este proceso provocó la dimisión del entonces presidente del GIF, Emilio García Gallego.
La Audiencia Nacional consideró que hubo "deficiencias importantes" en los informes técnicos y económicos elaborados por la consultora "tanto en su presentación como en sus contenidos". El alto tribunal estimó que Horwarth Consulting hizo manifestaciones y observaciones "cualitativas" y no llegó a cuantificar aspectos básicos para valorar técnicamente las propuestas.
DECISION SALOMONICA El GIF estudió de nuevo las ofertas y optó por la salomónica decisión de no adjudicar los hoteles a ninguna de las dos empresas. Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 24 de septiembre del 2004 la decisión de declarar desierto el contrato de explotación.
Inmediatamente después, el grupo Hospes Hoteles, que perdía definitivamente la adjudicación, presentó un recurso, aún pendiente de sentencia.
Perolk
February 28th, 2005, 07:20 PM
pero, por que siempre nos pasa esto? no damos una. ni metro, ni tranvia,...ahora los hoteles. joder, que asco dan estos politicos
WARZECO
February 28th, 2005, 07:46 PM
Todas las obras para la Expo van ha comenzar en 2009 ¬¬
MaTech
March 1st, 2005, 12:32 AM
pero, por que siempre nos pasa esto? no damos una. ni metro, ni tranvia,...ahora los hoteles. joder, que asco dan estos politicos
Perolk, seguramente hay muchas cosas de las que culpar a los políticos, tú citas algunas. Pero los hoteles son iniciativa privada, y el problema es que ninguna empresa construye un hotel para una expo porque eso sólo son unos meses y después puede haber sobreoferta hotelera y que tengan que cerrar unos cuantos. Otra cosa es que el ayuntamiento se invente algo así como las villas olímpicas, no sé, que hagan pisos el ayuntamiento y la junta de Aragón, que los exploten empresas hoteleras a cambio de un "alquiler" y que luego los vendan como VPO o algo así, no sé. Algo así supongo que podría funcionar, pero pretender que aparezcan hoteles "sólo" por la expo es una quimera.
Qué ganas tengo de montarme en AVE Málaga-Zaragoza y darme una vuelta por la expo... !!! :)
nefred
March 1st, 2005, 12:41 AM
No, en este caso es por culpa de la incompetencia de los políticos. Dos hoteles en medio de la estación AVE tienen la clientela asegurada, y deberían estar en el 2008 (aparte de la Villa Expo). Pero si los políticos se entretienen en decir ahora se lo doy a esta empresa, ahora se lo quito y se lo doy a la otra, ahora para nadie....
En fin, cómo se están luciendo los políticos con la Expo, el metro, etc.
MaTech
March 1st, 2005, 01:07 AM
No, en este caso es por culpa de la incompetencia de los políticos. Dos hoteles en medio de la estación AVE tienen la clientela asegurada, y deberían estar en el 2008 (aparte de la Villa Expo). Pero si los políticos se entretienen en decir ahora se lo doy a esta empresa, ahora se lo quito y se lo doy a la otra, ahora para nadie....
En fin, cómo se están luciendo los políticos con la Expo, el metro, etc.
Con los políticos hemos topao :D
Aquí cuando la Rider Cup de golf de 1997 (un acontecimiento muy muy seguido en los principales "clientes" de la costa del Sol: Reino Unido, Alemania, etc) tuvimos que sufrir unos atascos tremendos para ir de Marbella o Estepona hasta Sotogrande por la carretera nacional porque entonces no había autovía. Incluidos la inmensa mayoría de periodistas de todo el mundo, jugadores y demás que se alojaban en la zona de Marbella y Estepona. Con el consiguiente perjuicio de imagen y económico. Pues bien, cuatro años antes Borrel dijo que no se hacía la autovía (creo que no llegaba a 20 km) porque NO DABA TIEMPO.
Pocos años después cuando se saca la autopista de la Costa del Sol (más al norte de la autovía y por tanto por sitios más montañosos y por tanto más complejidad técnica). Desde Benalmádena hasta Estepona (70 u 80 kms con varios túneles, con viaductos y además con la máxima categoría para las autopistas -radios de curva y demás-).. Pues bien esa obra, infinitamente más compleja y más cara la hicieron en sólo año y medio. Pero claro, empresas privadas (Ferrovial -creo- y Unicaja).
En fin, a ver si teneis más suerte.
anglade
March 12th, 2005, 09:05 PM
el martes en 20 minutos venia como noticia que han empezado las obras de un nuevo hotel en avenida de navarra,entre la estación y el augusta
a este paso la avenida de navrra va a tner muchos hoteles.
Perolk
March 12th, 2005, 10:22 PM
a si? y dice como será el hotel? cuantas estrellas tiene? de que compañia es?
nefred
March 13th, 2005, 02:59 AM
la compañía del hotel del WTC anunciaba que iban a hacer un hotel en la avenida de navarra, pero no se si será este nuevo o es el que se inaguró el año pasado
Perolk
March 13th, 2005, 12:57 PM
En la entrada a zaragoza por la A2 desde madrid, hay un cartel que pone: nuevo hotel en estacion de delicias. creo que era de la marca Ibis, pero no estoy seguro. igual es el que dices.
anglade
March 13th, 2005, 02:06 PM
no se no ponia nada, solo decia q por motivo de la expo estan empezando a construir hoteles
y en este salia una foto de una grua diciendo que ya habian empezado las obras, pero no dice nada mas
Perolk
March 13th, 2005, 02:20 PM
pues habrá que ir a verlo.
por cierto, el boston tiene 4 o 5 estrellas? es que hay gente que dice que tiene 4 o otros dicen que tiene 5 y yo esque no me aclaro xD
alguien lo sabe?
anglade
March 13th, 2005, 02:31 PM
joder perolk, estaba pensando hacer la misma pregunat q tu,
el otro dia viendo el anuncio del desfile de modelos para recaudar fondos para el tsumani me fije en los patrocinadores y uno de ellos es el boston, y si te fijas en el logotipo ponen 5*
yo creia q el boston tenia 4*, pero puede ser q haya ganado la 5ª estrella, le paso lo mismo al melia, que tras refoormarlo paso a ser de 5*
muchas veces los hoteles aunk tienen categoria de 5* prefieren q su denominación sea de 4* porque asi pagan menos impuestos y tienen que cumplir menos requisitos de calidad,....( en zgz pasa con el gran hotel que es de 4 pero probablemente sea el mejor de zgz)
de todas formas creo q para una ciudad interior como zgz, tener 3 hoteles de 5*(si se confirma lo del boston, y que seran 4 cuando construyan el de aragonia), esta bastante bien (recordemos que madrid de 5* sólo tiene 13, aunque en construccion tiene mas).
PD me he metido en la paginade ibis yno hay referencia a un nuevo hotel en avenida de navarra
de todas formas solo tenemos que esperaar unos meses para ver q hotel es.
Perolk
March 13th, 2005, 02:40 PM
yo si puedo iré a ver lo del hotel nuevo.
hoteles de 5* creo que hay varios en proyecto eh..
- Aragonia
- el de la romareda
- alguno de la Expo
y no se si me dejo alguno. te todas formas creo que no está mal tener 3 hoteles de 5* y espero que a lo largo de estos 3 años se contruyan mas :D
anglade
March 13th, 2005, 02:44 PM
el de romareda es de 5*? no lo sabia.......
cierzo
March 13th, 2005, 02:51 PM
pues habrá que ir a verlo.
por cierto, el boston tiene 4 o 5 estrellas? es que hay gente que dice que tiene 4 o otros dicen que tiene 5 y yo esque no me aclaro xD
alguien lo sabe?
http://www.hotelboston.es/
5 estrellas tiene.
WARZECO
March 13th, 2005, 03:17 PM
Bueno en realidad tiene 4, pero si se puede considerar de 5, el tema de poner 4 estrellas en vez de 5 es por los impuestos. Un saludo.
cierzo
March 13th, 2005, 04:17 PM
Bueno en realidad tiene 4, pero si se puede considerar de 5, el tema de poner 4 estrellas en vez de 5 es por los impuestos. Un saludo.
Pues en su página web se anuncian como hotel de 5 estrellas.
Perolk
March 13th, 2005, 04:44 PM
en la pagina web pone ambas cosas.
en la index sale el logo del boston con 4 estrellas, luego en la de español sale con 5 estrellas pero en la imagen esa de la entrada al hotel sale el logo encima de la puerta con 4 estrellas.
esto es un misterio sin resolver xD, habrá que llamarles para que nos lo aclaren
anglade
March 13th, 2005, 06:44 PM
cuantas estrellas va a tener el hotel que va a ocupar buena parte del rascacielos de utebo?
del boston da igual si tiene 4* o5*, siempre se recordara como el hotel donde se hospedo michael jackson.
rufi
March 13th, 2005, 06:47 PM
Que miedo, yo no voy a ese hotel.
Perolk
March 13th, 2005, 09:58 PM
jajaja, creo que reservó casi todas las habitaciones o algo asi. y que salió al balcon y todo xD
el de utebo creo que serán 4 estrellas.
anglade
March 14th, 2005, 09:11 PM
hoy en el diario gratuito QUE! viene como noticia de portada que en 2 años las plazas hoteleras de zgz van a pasar de 7000 a 9000,que se va a producir un boom hotelero.
la verdad es que no dice mucho pero se puede sacar lo siguiente:
-el hotel de gomez laguna se va a llamar "reina petronila" va a ser el mas lujoso de la ciudad (GL) y estara en un complejo de oficinas y viviendas, osease aragonia.
- nuevo hotel en marques de la cadena, no dice mucho ¿ eso esta en arrabal?
- ya han empezado las obras de un hotel en la fachada esa abandonada del coso
- el hotel que se esta construyendo en utebo es de4*
- 2 hoteles mas en el entorno de la estación (supong que serán los de la estación)
- remodelacion del hotel rey alfonso I que esta en coso
a todo esto añado que FADESA va a construir un 4* en la zona de santa isabel.
Perolk
March 14th, 2005, 11:03 PM
un gran lujo? al lado de mi casa? esto es flipante. y pone cuando van a empezar? de que compañía será...etc
nefred
March 15th, 2005, 01:40 AM
luego, en texto, en la página del Boston pone, y se vanaglorian, de que son de 5 *s
pedro
March 15th, 2005, 10:34 AM
- nuevo hotel en marques de la cadena, no dice mucho ¿ eso esta en arrabal?
Marques de la Cadena es la calle o avenida que va desde el Puente de las Fuentes hasta San Juan de la Peña, pasando por Av. Cataluña y la Plaza Mozart. IMagino que el hotel irá en la zona de la antigua azucarera que tanto y tan rápido se está transformando.
Perolk
March 15th, 2005, 02:46 PM
anglade, podrias echarle una foto a la noticia? es que yo estoy flipando. me gustaria verla en todo su esplendor :D
pedro
March 15th, 2005, 03:37 PM
Por cierto el hotel del WTC ya está abierto, lo vi este domingo, lástima no llevar la cámaaara para haberle hecho una foto y otra a las obras del WTC
Perolk
March 15th, 2005, 04:01 PM
yo puse fotos del hotel en el thread del WTC, creo que ya estaba abierto entonces o poco le faltaba para estarlo.
anglade
March 15th, 2005, 04:44 PM
DOS QUE YA FUNCIONAN Y UNO QUE ESTÁ EN EJECUCIÓN
Dos hoteles
más en la
estación
En el entorno de
Delicias se
prevé la
construcción
de dosmás.
Por ahora el
asunto está
sin definir y
paralizado.
Habrá más plazas en la
margen izquierda del Ebro
No se quedará sólo en la zona
el Hollyday Inn ya inaugurado
en Alcalde Caballero. En
Marqués de la Cadena, donde
Hierros Alfonso, va a
construirse otro hotel.
Utebo aportará la
variante ‘alrededores’
Unhoteldecuatroestrellasya
estáenmarchayseharárealidadenel
pujante municipio
utebano.Juntoal casco urbano,
cerca delpolígono.
Un cinco estrellas (Gran
Lujo) irá en el seminario
Tiene hasta nombre: ‘Reina
Petronila’, y será elmejor hotel
de la ciudad, dentro de
complejo de oficinas y apartamentos
en el entorno deVía
Hispanidad. Es una iniciativade
la empresa del Palafox.
Reformas en varios
hoteles emblemáticos
Es otro efecto inmediato ante
lo que se avecina.Hoteles clásicos,
comoel Rey Alfonso
en la esquina de la calle Alfonso
con el Coso, están reformándose
de arriba a abajo.
De 7.000 a 9.000
plazas en sólo dos años
Conla revolución hoteleraque
yaestáenmarcha,Zaragoza
vaapasardelas casi7.000
plazas actualesamásde
9.000enapenas24meses.
Losresponsables del sector
venconpreocupación el crecimiento.
“¿Ytras el2008,qué
pasará?”, dicenenHORECA.
UNA MARMITA QUE HIERVE
1Hotel AH ÁgoraWold Trade
Center, un cuatro estrellas
En María Zambrano, el corazón
comercial del Actur, ofrece
100 habitaciones y dos
salones de congresos en la
margen izquierda.
2Hotel AH Plaza Delicias, de
tres estrellas, enfrente de la
nueva estación ferroviaria
Ubicado en la calle Los Fayos, junto alCastillo
Palomar y con las vistas sobre la avenida
Navarra. Tiene 70 habitaciones a escasos
cinco minutos de los andenes de la nueva
estación intermodal de Delicias, que se
divisa desde todos sus ventanales.
3Obras del nuevo hotel del Coso,
junto al Reino de Aragón, que
tendrá tres o cuatro estrellas
Conservando la fachada del viejo inmueble
catalogado, se está construyendo apenas
una manzanamásabajo del Hotel Reino. Seránmás
de 100 habitaciones en pleno centro
de la ciudad, el lugar tradicional de la hostelería
zaragozana.
perolk esto lo he sacado de la edicición del que! de ayer, es lo fundamental del artículo
el hotel reina petronila es de la empresa palafoxy se llamará igual que un salón del restaurante aragonia paradis del hotel palafox
skraddel
March 15th, 2005, 05:15 PM
Anglade, ¡que me mareo! :D
pedro
March 15th, 2005, 05:22 PM
Supongo que lo habrá escaneado, encima que se toma la molestia, no nos vamos a quejar!!!!!
anglade
March 15th, 2005, 06:25 PM
no estaba en pdf y he hecho un copy and paste pero no entiendo por qué ha salido asi.
son varios párrafos separados, pero q han salido juntos
sorry
anglade
March 15th, 2005, 06:25 PM
no ,estaba en pdf y he hecho un copy and paste pero no entiendo por qué ha salido asi.
son varios párrafos separados, pero q han salido juntos
sorry
Perolk
March 15th, 2005, 07:27 PM
una cosa, como va eso del diarioque.com ? es que no me entero de nada en esa web.
Perolk
March 15th, 2005, 08:52 PM
noticia del 20minutos del dia 7.3.05
Nuevo hotel para la Expo
Redacción. 07.03.2005
La elección de Zaragoza para albergar la Expo Internacional 2008 ha obligado a la ciudad a aumentar el número de plazas hoteleras. En la avenida Navarra, muy cerca de la estación Delicias, las grúas ya trabajan en la construcción de un nuevo hotel.
anglade
March 15th, 2005, 09:03 PM
la verdad es que la edicion digital deja que desear, busca "anteriores ediciones" y te aparecera una pagina con cada prov donde se publica, elige zgz y luego la fecha (la noticia del boom hotelero es del 14-3.
Perolk
June 9th, 2005, 03:47 PM
los hoteles de la estacion delicias dijeron que trandrán 4 estrellas cada uno y deberan estar listos en un año.
por cierto, el de la romareda cuantas estrellas tendrá al final?
pedro
June 9th, 2005, 04:16 PM
En Delicias creo recordar que iban dos hoteles; uno de 4* y el otro de 3*. pero hablo de memoria
Perolk
June 9th, 2005, 04:24 PM
ap. yo pensaba que eran los dos de 4*. pero bueno, uno de 4 y otro de 3 no está mal. espero que cumplan los plazos previstos
chabier
June 10th, 2005, 01:26 AM
si, yo tb tengo escuchados uno de 4* y otro de 3*
Perolk
June 13th, 2005, 11:03 PM
hoy he oido que la zona termal de la expo (o el balneario, no se que es) contará con un hotel. alguien sabe cuantas estrellas tendrá?
Perolk
June 13th, 2005, 11:12 PM
noticias que he encontrado:
A concurso proyectos pabellón Aragón, centro termal y P.Congresos
La Comisión Ejecutiva de la sociedad Expoagua acordó hoy sacar a concurso la redacción de los proyectos para la construcción del pabellón de Aragón, el Palacio de Congresos y realización y gestión del centro termal y hotel anexo para la Exposición Internacional que organizará Zaragoza en 2008.
El presidente de la sociedad estatal, Roque Gistau, compareció ante los medios de comunicación tras la reunión, de más de tres horas, que mantuvieron los miembros de la Comisión Ejecutiva, integrada por representantes de las administraciones central, autonómica y local.
El pabellón de Aragón deberá prever el uso posterior como Consejería del Ejecutivo autonómico y la redacción del proyecto básico, que tiene un coste de 681.765 euros, deberá presentarse el próximo 5 de septiembre, mientras que los proyectos de ejecución y los de instalaciones deberán estar concluidos en marzo de 2006, según se recoge en el pliego de condiciones.
El presupuesto de licitación del proyecto básico y de ejecución del Palacio de Congresos, que tendrá una capacidad para 2.500 personas, asciende a 1,4 millones de euros, y la fase de recepción de solicitudes de participación finaliza el 30 de junio.
El presupuesto de licitación del proyecto de construcción y explotación en régimen de concesión, por un plazo de 30 años, del centro termal establece un canon mínimo anual de 60.000 euros, mientras que el de la enajenación de la parcela para la edificación de un hotel en el parque metropolitano del agua asciende a 5 millones de euros.
El plazo para presentar las propuestas finaliza el 12 de agosto y la apertura de las propuestas económicas se llevará a cabo el 1 de septiembre.
El plazo para la redacción del proyecto de ejecución del centro termal y del hotel será de cuatro meses y su construcción deberá estar terminada antes del 15 de abril de 2008.
Dentro del orden del día se ha pasado revista a los plazos previstos de iniciación de los proyectos y de presentación y se ha concluido que se está dentro de las fechas para concurrir a tiempo a la organización de la Expo.
Gistau indicó que el objetivo de Expoagua es que todos los proyectos estén listos en el último trimestre del año para sacar a concurso la ejecución de los mismos antes de fin de año.
Falta por sacar a concurso la redacción del pabellón de España, que corresponde a la sociedad estatal de Congresos, según aclaró Gistau, y algunos edificios destinados a servicios como Protección Civil, Policía y la propia oficina de la Expo que se destinará posteriormente a sede de la oficina del Secretariado de la Organización de Naciones Unidas para la Década del Agua.
Confortel abrirá un nuevo hotel en Valencia en el 2006
La cadena de hoteles Confortel prevé para el próximo año abrir un nuevo hotel en Valencia. Esta apertura forma parte de un plan estratégico de la cadena para duplicar su número de hoteles en toda España durante el 2007.
El grupo hotelero invertirá 20 millones de euros entre 2005 y 2007 este plan de expansión le permitirá pasar de 10 a 25 establecimientos hoteleros, ubicados tanto en grandes capitales, entre las que destacan Madrid y Barcelona, como a lo largo de la costa española, siempre en primera línea de playa.
A corto plazo, Confortel inaugurará este año su primer establecimiento en Barcelona, situado en la céntrica vía Laietana, al que se unirán dos hoteles más en 2006. Además, durante el próximo año, la hotelera también prevé aperturas en Zaragoza y en la costa de Cádiz, exactamente en la localidad de Conil.
Como colofón a este plan, en 2007 la cadena se instalará en Sevilla, Málaga y añadirá un nuevo establecimiento en Madrid, el cuarto de la capital española. En ese momento, Confortel habrá doblado su plantilla, llegando hasta los 1.000 empleados y contará con unos ingresos de 73 millones de euros.
anglade
June 15th, 2005, 12:00 PM
donde estara ese hotel?hay alguno en construccion?
Perolk
June 15th, 2005, 04:00 PM
no tengo ni idea. y por ahora no hay ningun hotel en construccion. se supone que el de aragonia empezará a finales de año.
anglade
June 15th, 2005, 08:48 PM
igual es el q se supone q estan construyendo en avda de navarra junto al augusta, aunque digo se supone pq dijeron q estaban en obras pero yo no he visto ninguna grua.
¿alguien sabe si el rascacielos y el hotel de 4* de utebo ha empezado a construirse?
¿aragonia a final de año, seguro?
Perolk
June 16th, 2005, 12:00 AM
lo de utebo no lo se.
hace poco dijeron que a finales de año entrarian las maquinas a los terrenos de aragonia.
Perolk
June 17th, 2005, 07:07 PM
mirad esta noticia:
Adif busca una cadena para explotar el hotel de la estación del Ave en Zaragoza por 8,7 millones
El espacio que esta estación del Ave reserva al futuro hotel presenta una superficie de 27.170 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas.
En esta ubicación, la adjudicataria deberá construir en el plazo de un año un hotel con categoría de al menos cuatro estrellas y un mínimo de cien habitaciones, según el pliego de condiciones del concurso convocado por Adif al que tuvo acceso Europa Press.
En el resto de espacio disponible, la cadena hotelera adjudicataria podrá construir otras dotaciones complementarias, como un hotel más pequeño y de menor categoría, un apartahotel, un gimnasio o un centro de negocios, entre otras posibilidades.
El contrato incluye así el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y conservación del hotel y demás explotaciones destinadas a actividades complementarias. Su vigencia se alargará durante 26 años a partir de la fecha en que la cadena obtenga la licencia para la construcción del complejo hotelero.
Como contraprestación, Adif recibirá una retribución anual con un mínimo garantizado por la concesión de la gestión del hotel y el resto de instalaciones, inicialmente fijada en unos 8,70 millones para el conjunto del periodo de vigencia.
Con la puesta en marcha de este hotel, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento y titular de la red ferroviaria, pretende elevar la calidad del servicio de la estación de Zaragoza-Delicias dado el tránsito de pasajeros actual y su esperado aumento una vez que la línea Ave Madrid-Lleida se extienda hasta Barcelona.
La convocatoria de un concurso para ceder la explotación del hotel de Delicias se registra después de que el anterior concurso público para su adjudicación, promovido por el entonces Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), quedara finalmente desierto al recurrir la contratación una de las empresas que pujaron por el hotel y no obtuvieron la concesión.
me gusta eso de "al menos de 4 estrellas". ojala sea de 5 :D
chabier
June 17th, 2005, 11:27 PM
Casi seguro que hacen con calidad 5* en todo, e inclumplir alguna cosa para que sean 4*. Asi pagan impuestos por cuatro estrellas, pero tienen calidad 5. Eso suele pasar en muchos hoteles de la costa, y con lo chapuzas que somos aqui, ya vereis como al final es 4* como os cuento
Perolk
June 17th, 2005, 11:41 PM
seguramente ocurrirá eso. aunque seamos optimistas y crucemos los dedos para que sea de 5 estrellas.
anglade
June 18th, 2005, 12:38 PM
eso de tener 4* y con calidad de 5* estrellas es muy tipico en España, incluso en Zaragoza:Gran Hotel y hasta hace poco el Boston(es de 5*, pase el otro dia por alli y pone H 5*), el reino de aragon
en Madrid la mayoria de los hoteles de 4* tiene categoria de 5*, por ejemplo el Eurobuilding es impresionante, mejor q cualquier 5* de Zaragoza, y solo tiene 4*, tambien pasa con el Madrid Auditorium(esta en la A2, exactamente en alcala,800), el el hotel mas grande de España, y solo tiene 4*
tb me estoy acordando del hotel bali de benidorm q es de 4*
Perolk
June 23rd, 2005, 01:49 PM
conoceis el grupo AH? creo que es de aragon.
mirad su web http://www.ahhotels.com/html/index.html
los hoteles de zaragoza (delicias y wtc) tienen muy buena pinta.
dentro de 3 años la empresa quiere contar con 15 hoteles. espero que abran otro de 4* por aqui :D
Perolk
July 3rd, 2005, 01:05 PM
noticia del heraldo.com
Los hoteles moderarán los precios en la Expo y piden a cambio que se frenen las aperturas
La asociación de hoteleros zaragozanos acaba de renovar sus órganos directivos en un proceso marcado por los nuevos retos que supondrá la celebración de la Exposición Internacional de 2008. El principal compromiso alcanzado por la nueva Junta directiva, elegida hasta 2009, ha sido el de "mantener la moderación de precios durante el evento", por lo que piden a la Administración que, a cambio, frene las aperturas de nuevos establecimientos, explica Mariano Bergua, reelegido presidente y único candidato. Con esta promesa, el sector quiere impedir, por un lado, que los visitantes paguen precios desorbitados durante la Expo, como los 300 euros por una habitación estándar que se llegaron a pagar en Sevilla en 1992. Por otro, buscan prevenir una "crisis duradera" en el sector una vez que termine la cita en septiembre de 2008. Bergua aseguró que los empresarios están "preocupados" por la aparición de un hotel "en cada plan urbanístico".
Los hoteleros, que han cambiado su denominación por la de Hoteles de Zaragoza, apuntan que "es necesario absorber la demanda, pero no dejar la ciudad como se quedó Sevilla, con mucha oferta y nada de demanda". Por ello, recuerdan que la necesidad que se llegó a anunciar de 45.000 plazas hoteleras durante la Expo, se producirá en "momentos puntuales", pero "el 16 de septiembre de 2008 ya no se necesitarán". De esta forma, partiendo de las 10.000 camas actuales (incluidos todo tipo de establecimientos) y las últimas aperturas (al menos tres en un año), proponen "ser imaginativos en dar alojamiento, pero no construir más hoteles". Entre los ejemplos, utilizar Colegios Mayores o edificios que luego pueden transformarse en apartamentos.
Caída de precios
Uno de los principales temores es que un aumento de la oferta de establecimientos traiga consigo "un descenso de precios". Actualmente, ya reconocen que se han igualado tarifas entre establecimientos de muy distintas categorías, lo que ha situado el precio medio de una habitación en unos 50 euros, la mitad que los precios de otras capitales del entorno.
"El crecimiento vegetativo de la ciudad tiene que marcar el crecimiento de plazas hoteleras y no un evento", señalan desde la Junta. En este sentido, recuerdan que sólo se consiguen llenar los establecimientos actuales durante los grandes certámenes de Feria de Zaragoza (Smopyc, FIMA, etc).
Por otro lado, proponen que se potencie el atractivo turístico de la ciudad con la creación de un consorcio turístico de la ciudad para promocionarla, ya que consideran que hoy en día, "sólo el dinero público no es suficiente". Con esta entidad, que contaría con fondos públicos y privados, se seguiría el ejemplo de Barcelona y Madrid. Para que dé resultados, entienden que debería empezar a trabajar en 2006.
Entre las medidas para atraer la atención sobre la ciudad, la asociación de hoteleros está preparando la celebración del Congreso regional de turismo y el Congreso nacional del sector en la capital aragonesa, coincidiendo con la Expo.
atlan
July 4th, 2005, 11:59 AM
Hay otra forma mas efectiva de bajar los precios: cuanta mas oferta , precios mas bajos. Espero que el ayuntamiento no caiga en la trampa de estos empresarios que lo único que quieren es limitar la competencia para poner los precios que a ellos les convenga.
Perolk
July 17th, 2005, 05:41 PM
se sabe algo nuevo de los hoteles?
ese del coso, qué tal va?
ayer vi que el hotel hesperia (el de conde aranda) está vallado. lo están reformando o son obras que están haciendo en la calle?
Urbanita
July 27th, 2005, 05:24 AM
Perolk, he encontrado esto en la web de Puerto Venecia:
PUERTO VENECIA se articula alrededor de un gran lago de 12.000 m2 que contará además con una playa artificial en la que se podrá tomar el sol, relajarse escuchando las olas o darse un chapuzón en sus aguas. Una amplia oferta de restaurantes, desde Fastfood hasta establecimientos para los paladares más exigentes, harán las delicias de todos sus visitantes. Un cine con 18 salas, una bolera, máquinas de realidad virtual, billares y futbolines, serán el punto de encuentro para toda la familia. Por la noche, la música inundará el Parque en un área de cerca de 15.000 m2, en la que habrá Bares, Pubs y Discotecas para los gustos más dispares. Para los que deseen hospedarse en el Parque, dispondrán de dos hoteles, uno de cuatro estrellas junto al lago y otro de tres, más cercano a la carretera.
Urbanita
July 27th, 2005, 06:43 AM
Este es el listado de hoteles y de hostales de Zaragoza capital. Los 2 nuevos de AH (WTC y Delicias) ya los he incorporado. Quizás me deje algún pequeño hotel u hostal pero no es cuestión de ponerse a mirar todas las webs. :D
HOTELES
Boston *****
Melia Zaragoza Corona *****
Palafox *****
AC Los Enlaces ****
Agora WTC AH ****
Goya ****
NH Gran Hotel ****
Partner Romareda ****
Rey Alfonso I ****
Silken Reino de Aragón ****
Zenit Don Yo ****
Catalonia Plaza ****
AH Plaza Delicias ***
Cesaraugusta ***
Conquistador ***
Gran Vía ***
Hesperia Zaragoza ***
Holiday Inn Express ***
Inca ***
NH Ciudad de Zaragoza ***
NH Orus ***
NH Sport ***
Oriente ***
París ***
El Principe ***
El Cisne ***
Ramiro I ***
Tibur ***
Via Romana ***
Zaragoza Royal ***
Avenida **
Conde Blanco **
Delicias **
Maza **
Partner Center **
Rio Arga **
Sauce **
Las Torres **
Hispania *
Posada de Las Almas *
San Blas *
San Jorge *
A estos hay que añadir:
- 2 hoteles más en Puerto Venecia: uno de 4* y otro de 3*
- 2 hoteles más en la Estación Intermodal: 4* y 3*?
- otros 4 hoteles más en construcción o proyecto
- hoteles del AM de Zaragoza
HOSTALES:
Cataluña ***
Ambos Mundos **
Castilla **
Cumbre **
El Carmen **
La Asturiana **
Milmarcos **
Navarra **
Plaza **
Puente de Piedra **
Santiago **
Tenor Fleta **
Aisa Ochoa *
Arenal *
Ávila *
Aybar *
Central *
El Andaluz *
El Descanso *
Estrella *
Paraíso *
Santa Gema *
anglade
July 27th, 2005, 10:32 AM
Faltan los del AM y los de la carretera, en la carretera de madrid a barcelona al menos hay tres hoteles mas, en utebo otros 2 mas uno en construccion.....
Asiq por plazas hoteleras no sera
WARZECO
July 27th, 2005, 02:52 PM
Tambien falta el Hotel Ibis, junto al Puente de Piedra.
Juan EU
July 27th, 2005, 08:48 PM
De todas formas gracias por la lista, Urbanita.
MaTech
July 28th, 2005, 11:52 PM
¿Hay alguna previsión o estudio sobre la demanda de plazas durante la expo?
Por cierto, en la copa del rey de baloncesto, alguna peña de Unicaja (yo no pude ir :cry: ) tuvo que alojarse en Huesca porque no quedaba nada a precios razonables en Zgz... Así que ya me podeis estar guardando un par de plazas de hotel, que me voy para Zaragoza en 2008 en Ave ;)
anglade
July 29th, 2005, 11:09 AM
Creo que si hay algun tipo de estudio, creo que decian 8000 plazas mas, pero no se.
Hay en proyecto la ciudad expo, que son una especie de apartamentos para turistas que despues de la expo se convertiran en casas de VPO.
PD, los precios de los hoteles en Zgz estan por las nubes(acaban de abrir el hotel AH agora WTC y la habitacion vale 240 euros la noche, vamos exagerado)
de todas formas no creo que para la expo tengamos problemas de alojamiento,porque la iniciativa privada esta construyendo bastantes hoteles
pedro
July 31st, 2005, 09:26 PM
Me parece muy caro ese hotel, cuando en fin de semana es muy fácil pillar ofertas en el Meliá zaragoza (5*) por 50 €. Aunque entre semana puede subir, pero me parece mucho 240 € para un hotel de 3*. En otras ciudades están por 90-100 €.
anglade
August 1st, 2005, 08:17 PM
Hoy he pasado por el coso y he visto que han empezado las obras del nuevo hotel en la fachada al lado del Hotel Reino de aragón que llevaba años abandonada.
La fachada esta muy bien, es un edificio de piedra de color como verde pistacho y amarillo que no esta mal,estan construyendo 2 plantas adicionales, y según el estado de las obras yo creo que para finales del año que viene o incluso antes estará.
Bueno estoy haciendo fotos con una nueva cam que tengo y espero colgarlas antes de irme de erasmus.
PD Pedro, el precio del hotel AH WTCZ costaba 240 euros, el finde del 21 de mayo, que fue aquel en el que hubo una peregrinación y los hoteles no admitian cheques, por lo q pusieron los precios por las nubes, supongo que ahora el precio será mas razonavle.
anglade
August 1st, 2005, 08:25 PM
Hoy he pasado por el coso y he visto que han empezado las obras del nuevo hotel en la fachada al lado del Hotel Reino de aragón que llevaba años abandonada.
La fachada esta muy bien, es un edificio de piedra de color como verde pistacho y amarillo que no esta mal,estan construyendo 2 plantas adicionales, y según el estado de las obras yo creo que para finales del año que viene o incluso antes estará.
Bueno estoy haciendo fotos con una nueva cam que tengo y espero colgarlas antes de irme de erasmus.
PD Pedro, el precio del hotel AH WTCZ costaba 240 euros, el finde del 21 de mayo, que fue aquel en el que hubo una peregrinación y los hoteles no admitian cheques, por lo q pusieron los precios por las nubes, supongo que ahora el precio será mas razonavle.
Perolk
August 6th, 2005, 05:56 PM
alguien dijo que fadesa estaba construyendo un hotel en santa isabel. es cierto eso?
en esta pag. salen todos los hoteles de zaragoza. está muy bien http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/turismo/datos/listadoAlojamientos.jsp
anglade
August 6th, 2005, 08:04 PM
Si, hace tiempo en la pagina web de FADESA, ponia que habian adquirido unos terrenos en santa isabel para hacer un hotel de 4 estrellas, pero por ahora no se sabe nada.
Perolk
August 6th, 2005, 08:28 PM
en la web de fadesa solo sale un hotel de 4* en Huesca. para cuando un hilton en zaragoza?
Perolk
November 18th, 2005, 09:01 PM
ya hay datos del hotel de la expo (bases del concurso)
Cuadro resumen parcela hotel (en pdf) http://www.zaragozaexpo2008.com/es/files/Cuadro%20resumen%20parcela%20hotel.pdf
Pliego hotel Expoagua (en pdf) http://www.zaragozaexpo2008.com/es/files/Pliego%20hotel%20Expoagua.pdf
Destacar: el hotel tendrá como minimo 4 estrellas y 100 habitaciones.
Tendrá B+4 con una altura maxima de 20 metros.
Perolk
November 26th, 2005, 12:19 AM
noticia de mercaturismo.com
MEDIUM HOTELES INAUGURA SU PRIMER HOTEL EN VALENCIA
Un elegante cuatro estrellas situado estratégicamente en el centro de la ciudad
El 27 de octubre la cadena catalana Medium Hoteles inauguró en Valencia el hotel Medium Conqueridor, un elegante cuatro estrellas situado estratégicamente en el centro de la ciudad. Este es el primer paso en la política de expansión de la cadena hotelera, que tiene previsto incrementar el número de establecimiento en la ciudad.
Han sido necesarios más de diez meses de trabajo y una inversión total superior a 1.500.000 euros para realizar una completa remodelación del edificio de la calle Cervantes, número 9, y crear así un moderno hotel urbano que cuenta con 59 habitaciones exteriores, sala de reuniones, gimnasio, sauna y dos espacios de restauración vanguardistas que estarán abiertos a todo el público.
Tras la adquisición del hotel por la empresa Cuarta Corporación Inmobiliaria en julio de 2004, se cedió la explotación a la operadora hotelera Medium Hoteles, que a finales del pasado año inició las obras de adecuación y reforma total del Conqueridor sin interrumpir la actividad en ningún momento.
La cadena hotelera, que opera desde 1999 en Barcelona y París, es propietaria en estas dos ciudades de catorce hoteles, ampliando ahora su oferta a la ciudad de Valencia con la gestión del nuevo Hotel Medium Conqueridor.
Los hoteles de Medium se caracterizan por su confort y servicio. Son hoteles urbanos, céntricos, pensados tanto para el turismo de negocios como el vacacional. Cuentan con una estética personalizada para cada uno de sus establecimientos hoteleros, manteniendo así la identidad de cada hotel. El factor común es el trato personalizado y el excelente servicio.
Política de expansión
El Medium Conqueridor no será el único hotel de la cadena en Valencia, ya que Medium Hoteles está buscando un nuevo establecimiento para consolidarse en la ciudad. Además está prevista la apertura de nuevos hoteles en Madrid, Barcelona y Zaragoza.
La operadora hotelera va a continuar con su estrategia de expansión en Europa. Para ello ha cerrado recientemente un acuerdo con el grupo francés Regetel Hotteles, propietario de ocho hoteles en París, y tiene previstas nuevas alianzas con diferentes cadenas europeas para empezar a operar en otros países.
El nuevo Conqueridor
Medium Hoteles ha realizado una completa remodelación del Hotel Conqueridor que ha afectado a todas las habitaciones y zonas comunes. Se han creado estancias amplias y confortables, todas exteriores y cuidadosamente equipadas, con un diseño funcional y moderno, dotadas con la tecnología wifi, con todas las garantías y servicios de un hotel de categoría superior. Además cuenta con servicios como una sala de reuniones, gimnasio o sauna. Se han creado dos ambientes de restauración llamados “espacios C”. Se trata de un moderno restaurante con capacidad para 60 comensales y una cómoda cafetería con ambiente chil out, ambos abiertos no sólo para los clientes del hotel, sino para todo el público. Según explica el director general de la cadena, Ramón Rivero: “El cambio ha sido total. Hemos conseguido sorprender con un hotel nuevo y moderno que cuenta con amplios y confortables espacios en su interior, y una rupturista estética en la entrada”
anglade
November 26th, 2005, 01:38 PM
Medium Hoteles?? es la primera vez que oigo esta cadena, pero vamos que si abre un hotel en Zgz bienvenido sea.
Perolk
November 26th, 2005, 02:15 PM
esta es su web http://www.mediumhoteles.es/
tiene 6 hoteles en barcelona, uno en valencia y varios por Paris
Perolk
December 29th, 2005, 05:34 PM
hoy he pasado por el coso y he visto que están rehabilitando un edificio que está enfrente del Hotel Reino de Aragón. Tiene unas ventanas muy grandes y el estilo de la fachada es como el del Hotel Reino de Aragón.
Alguien más se ha fijado? Van a abrir otro hotel ahi?
KoKy
December 29th, 2005, 05:39 PM
hoy he pasado por el coso y he visto que están rehabilitando un edificio que está enfrente del Hotel Reino de Aragón. Tiene unas ventanas muy grandes y el estilo de la fachada es como el del Hotel Reino de Aragón.
Alguien más se ha fijado? Van a abrir otro hotel ahi?
Me fije el otro día que fui a la Madalena, pero ese edificio lleva muchisimo tiempo parado, nadie lo rehabilitaba. No tengo ni idea para que estan rehabilitando el edificio.
¿Os habeis fijado en el edificio que está rehabilitando una caja cerca de ECI y del cine eliseos? Creo que hay otro edificio del mismo estilo en el paseo pamplona , con fachada restaurada y nuevas alturas...
anglade
December 29th, 2005, 05:40 PM
Se supone que Silken va a abrir un nuevo hotel en un edificio que estaba abandonado al lado del Hotel Reino de Aragón,enfrente creo q son casas.
Perolk
December 29th, 2005, 05:56 PM
pero las ventanas son muy grandes para ser de una casa. a mi me huele a hotel
@koky: si que me he fijado. me parece muy bien que rehabiliten esos edificios abandonados, además son muy majos
Indar
January 2nd, 2006, 01:27 PM
..
REESTRUCTURACIÓN DE UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO DE ZARAGOZA
Casi un tercio del hotel Corona se venderá como apartamentos de lujo
La fachada de Ramón y Cajal acogerá 60 pisos, que podrán disfrutar de los servicios del centro hostelero. Pasará de 247 a 150 habitaciones para "optimizar" la gestión y lograr un establecimiento de más empaque.
* JORGE ALONSO (02/01/2006)
Casi un tercio del emblemático hotel Corona de Aragón se transformará en apartamentos de lujo. La propiedad convertirá un ala del edificio zaragozano --la que tiene fachada a la calle Ramón y Cajal-- en 60 pisos, que podrán disfrutar de los servicios comunes del hotel. La reestructuración se acometerá en los dos próximos años y reducirá de 247 a 150 el número de habitaciones con el objetivo de "optimizar" la gestión de un establecimiento de cinco estrellas que se pretende modernizar para darle un mayor empaque.
La operación se ha gestado tras la adquisición del 50% del hotel de la cadena Sol Meliá por parte del grupo inmobiliario aragonés NYESA --Naturaleza y Espacio-- hace tan sólo dos meses. El importe no está cerrado, dado que el proyecto está en redacción y la propiedad pretende afrontar nuevos servicios en el hotel, como un centro termal (Spa), que aún debe definir.
El director de Patrimonio de la empresa, Gabriel Soguero, señaló a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que 7.000 de los 22.000 metros cuadrados del establecimiento hostelero se transformarán en viviendas destinadas a la venta, cuyos propietarios tendrán como valor añadido los servicios de un hotel de cinco estrellas. La reestructuración estará lista con mucha antelación a la exposición internacional del 2008.
RECALIFICACIÓN INNECESARIA Soguero manifestó que la operación cumple la normativa urbanística y no requiere ninguna recalificación, una versión compartida por fuentes oficiales de Urbanismo consultadas por este diario la semana pasada. Según detallaron, el uso dominante de la parcela es el residencial, aunque la parcela situada entre César Augusto y Ramón y Cajal se haya dedicado a usos terciarios desde la apertura del hotel Corona de Aragón en 1968.
El director de Márketing del grupo NYESA, Chavi Ladaga, explicó que el inmueble mantendrá intacto su aspecto exterior, reformado de forma integral en el 2000. La cadena hotelera ha vuelto a recurrir a los mismos autores que firmaron el proyecto de remodelación, los arquitectos Manuel Castillo y Elena Vallino.
El responsable de NYESA subrayó que el único objetivo es crear un hotel "de verdadero lujo" y convertirlo en el buque insignia del grupo inmobiliario. "No es cuestión de hacer pisos, porque se pueden construir casi en cualquier parte de la ciudad. Somos aragoneses y queremos que el Corona sea un hotel emblemático", sentenció.
Su compañero Gabriel Soguero insistió en la misma tesis: "Las viviendas son accesorias. Nuestro objetivo es optimizar el tamaño del hotel para mejorar la versatilidad y ganar en porcentajes de ocupación con un socio de primer nivel como es Sol Meliá".
El director del área de Patrimonio de NYESA hizo hincapié en que la atención al cliente es un activo en un hotel de cinco estrellas, por lo que se mantendrá la actual plantilla, pese a la reducción de habitaciones, para mejorar incluso el servicio. "Nuestro único fin es crear un hotel moderno, adaptado a las necesidades de Zaragoza", concluyó.
anglade
January 2nd, 2006, 01:30 PM
Supongo que esta hecho se produce porque el Meliá nunca se llena, porque sino no entiendo esta restructuración.
atlan
January 2nd, 2006, 02:41 PM
Es que 250 habitaciones en un hotel de 5 ***** en Zgz, son muchas habitaciones..
Por cierto, el tal Chavi Ladaga de la empresa Nyega ¿no era el entrenador del foticos Zaragoza?
Perolk
January 2nd, 2006, 10:04 PM
otra de elperiodicodearagon.com
Más de una decena de proyectos en la ciudad con motivo de la Expo
La adjudicación de la Expo 2008 ha provocado un auténtico boom turístico. Las grandes cadenas hoteleras han fijado sus objetivos en la ciudad, lo que se ha traducido en la puesta en marcha de más de una decena de proyectos que suman una oferta de un mínimo de 3.000 plazas. Su construcción supondrá una inversión estimada en 135 millones de euros en la edificación de la mitad de estos establecimientos, un importe que se sumará a los 72 millones que se destinarán a la reforma de hoteles ya existentes.
Por cierto, el tal Chavi Ladaga de la empresa Nyega ¿no era el entrenador del foticos Zaragoza?
si, tienen el mismo nombre (o igual es el mismo)
Perolk
January 25th, 2006, 06:50 PM
noticia de elperiodicodearagon.com
Zaragoza atrae a una firma de ´cazatalentos´ para hoteles
- Será la sede europea de Global Hospitality, porque "el futuro del turismo pasa por aquí".
- La compañía, que trabaja para grandes cadenas, podría dar empleo a 20 consultores.
La compañía norteamericana Global Hospitality, dedicada a la selección de altos directivos para hoteles y restauración, ha apostado por Zaragoza para ubicar su primera oficina en Europa. La razón la ofrecía ayer en la capital aragonesa su vicepresidente de Desarrollo Internacional, Fernando Blasco. "El futuro turístico, en los próximos cinco años, pasará por Zaragoza". "Aquí tendremos el cuartel general de la compañía".
La firma, líder en el mercado canadiense y una de las más importantes de EEUU, ya tiene contactos y contratos con algunas grandes cadenas españolas, que se han posicionado en el Caribe y en Norteamérica. "Por ello, al querer adentrarnos en el mercado europeo, pensamos en España", precisó Blasco. El siguiente paso, la elección de la ciudad "no fue fácil" y hubo un proceso de evaluación, comentó el vicepresidente de la firma.
"Cuando en Norteamérica se toma una decisión así no se hace a la ligera", indicó Blasco. Zaragoza, finalmente, fue la elegida porque es un centro de comunicaciones, existe tráfico de negocio y turismo (AVE, Pla-Za, la Expo del 2008, Puerto Venecia...) y el precio del metro cuadrado está por debajo del que se alcanza en ciudades punta, como Madrid y Barcelona. "Zaragoza era la ideal, estaba clarísimo".
Según los cálculos del responsable de Global Hospitality, hasta el año 2009 en la ciudad se abrirán al menos nueve hoteles, porque "las cadenas nacionales van a seguir apostando por Zaragoza". De hecho, Fitur será la piedra de toque para cerrar contratos con cadenas de hoteles. "Si todo va bien --apuntó Blasco-- la oficina llegará a contar con entre 17 y 20 consultores que trabajarán para estas empresas".
El principal objetivo de esta firma es forjar en Zaragoza una oficina de reputación mundial. Para ello se debe consolidar en el mercado español, tanto en cadenas internacionales como nacionales para captación de sus directivos.
Global Hospitality también realizará seminarios y servicios de consultoría para empresas de restauración, y firmará alianzas con Universidades y Escuelas de Turismo.
anglade
January 25th, 2006, 08:13 PM
Muy buena noticia, y espero que eso de los 9 hoteles sea verdad y veamos algun dia Zgz lleno de turistas con sus camaras...
Perolk
January 25th, 2006, 10:09 PM
bueno, y zaragoza será la sede de esta empresa en europa. no está nada mal.
Zara
January 31st, 2006, 12:23 PM
Hola a todos. He visto que teneis mucha información a cerca de donde se van a construir hoteles en Zaragoza. El pasado Domingo ví la información que publicaba el Heraldo.¿ sabeis má a cerca de donde iran situados los hoteles y que cadenas son? gracias
JAVILISO
January 31st, 2006, 03:42 PM
Hola a todos. He visto que teneis mucha información a cerca de donde se van a construir hoteles en Zaragoza. El pasado Domingo ví la información que publicaba el Heraldo.¿ sabeis má a cerca de donde iran situados los hoteles y que cadenas son? gracias
Yo te puedo decir que los del meandro de Ranillas, serán dos, uno de cinco estrellas en el entorno del palacio de congresos de la DGA y otro en el llamado boulevard de Ranillas, de mínimo cuatro estrellas, en la entrada al parque del agua y formando parte del centro termal...sobre las cadenas que finalmente los explotarán, todavia no hay nada confirmado ya que están saliendo los proyectos de obra aún, pero la empresa que explotará Aragonia será una de ellas casi seguro.
saludos
Blue_caT
January 31st, 2006, 06:09 PM
2 más van en Puerto Venecia, uno de 3 y otro de 4 estrellas. En Aragonia otro en un extremo del edificio. En el nuevo edificio de La Romareda se supone que va también uno, aunque desconozco cuando estará acabado, seguro que después de la expo. En la intermodal dentro de poco se adjudicarán los 2 que caben en su interior.
Y seguro que me he dajado unos cuantos.
Perolk
January 31st, 2006, 07:29 PM
podríamos elaborar una lista
Aragonia - un hotel de 5*
Expo - un hotel de 5* y otro de ?*
Estacion Delicias - un hotel de 3* y otro de 4*
Puerto Venecia - uno de 3* y otro de 4*
Coso - uno de 3*
Perolk
February 3rd, 2006, 09:50 PM
el hotel que estan terminando al lado de jesuitas está en Cardenal Gomá nº1. ya he visto un cartel que pone HOTEL. están terminando la recepcion.
Perolk
February 5th, 2006, 12:58 AM
el hotel Rey Alfonso I (que lo están remodelando) abrirá sus puertas en el 2007, tendrá 4 estrellas. es de la cadena palafox hoteles.
Javi77
April 21st, 2006, 08:52 PM
Hola a todos:
Soy nuevo aquí, aunque llevo un tiempo leyendo, pero no he podido evitar la "tentación" de escribir.
La cadena Palafox Hoteles, de aquí al 2008, en Zaragoza, van a aumentar su presencia en un 150%. Me explico: Además de tener el Hotel Palafox de 5*, y el Goya de 4* (que reformarán cuando abran el Alfonso I), adquirieron el Rey Alfonso I de 4* (que pronto van a empezar la reforma dirigida por Franco y Pemán), van a llevar a cabo el Proyecto Aragonia (dirigido por Moneo) con el hotel Reina Petronila (fue Reina de Aragón, casada con Ramón Berenguer, y con este matrimonio, Cataluña pasó a formar parte del Reino de Aragón), que será un 5* GRAN LUJO (el primero en Zaragoza) y el hotel de la Expo, que se llamará Iberus, de 5*.
Además de estos hoteles, Palafox Hoteles también tiene el Hotel Playa Victoria de 4*, en Cádiz, y también allí han comprado un antiguo palacio, que están reformando para convertirlo en un 5*, del estilo del Parador de Leon, o del de Santiago.
En cuanto al nuevo hotel de la Romareda, se llama Villa Gomá, y le podeis echar un vistazo en www.hotelvillagoma.es . No está mal, pero tengo serias dudas de que este establecimiento aporte algo a la hostelería de Zaragoza... pero vamos, como muchos de los hoteles que hay en Zaragoza.
Un saludo!!
Perolk
April 21st, 2006, 09:01 PM
lo del hotel Iberus no lo sabia. gracias por la informacion y bienvenido ;)
atlan
April 22nd, 2006, 02:25 PM
Gracias por la información, Javi77 y bienvenido al foro.
La verdad que es de agradecer la apuesta que están haciendo los del hotel Palafox (creo que son la familia Parra) apostando por Zaragoza.
No conocía el hotel Villa Goma. Para tener 3 estrellas, tiene muy buena pinta. Este mismo hotel, en Francia o Inglaterra, sería de de 4 o 5 estrellas y en vez de cobrarte 75 euros por una habitación, lo menos te cobraban 200 euros.. La verdad es que con los precios que tiene la hostelería en Zaragoza, no sé como no vienen mas turistas aunque sólo sea por lo barato que sale.
Javi77
April 22nd, 2006, 04:08 PM
Atlan, Palafox Hoteles es propiedad de Zaragoza Urbana S.A., en el que hay varias influyentes familias de construtores zaragozanos de toda la vida (Barbany, Escoriaza, Sanz Portolés,... ) ;)
anglade
July 1st, 2007, 04:59 PM
Subo este thread..
Creo que el hotel Zilken Zentro ha sido inagurado y por fin contamos con dos hoteles Zilken. Uno casi al lado del otro.
He echado un vistazo a las fotos de la web y por dentro parece muy minimalista.
Las habitaciones se parecen a las de la cadena sueca Scandic (propiedad de Hilton).
¿ Alguien ha pasado por allí y nos puede comentar algo?
Perolk
July 1st, 2007, 06:10 PM
La cadena es Silken.. xD
aqui teneis la web del hotel http://www.hoteles-silken.com/_presentation_2/presentation.php/37/0/0/0/1/
tiene buena pinta
AndyKaufman
July 1st, 2007, 09:49 PM
¿ Alguien ha pasado por allí y nos puede comentar algo?
Pasé el jueves y no parecía estar inaugurado. Es cierto que han puesto ya el cartel de la entrada y la fachada está terminada, pero no parecía estar como para abrir ya.
atlan
July 2nd, 2007, 12:23 PM
Probablemente lo habrán puesto en la web para que la gente pueda ir ya reservando. Por cierto, ¿hay otro hotel silken en Zgz? ¿dónde?
Miguel23
July 2nd, 2007, 12:29 PM
^^ Sí, el Silken Reino de Aragón, justo al lado.
atlan
July 2nd, 2007, 12:41 PM
Joer es verdad.. Que curioso esto de tener los hoteles uno al lado del otro. Pasa lo mismo con el NH sport y el NH Orus, que están uno enfrente del otro.
Juan EU
July 2nd, 2007, 02:28 PM
Aún no está inaugurado. El hotel ha sido promovido por la cadena BR Group, de la familia Briceño, los mismos que en su día promovieron el Reino de Aragón, y es el único de los 11 hoteles recién inaugurados, en construcción o en proyecto en la Zaragoza que está en el centro de la ciudad. Todos los demás están en la periferia, normal cuando apenas había ninguno antes, y se va a pasar de 7.000 plazas hoteleras a casi 11.000 en corto plazo.
pedro
July 2nd, 2007, 02:29 PM
Visto de una manera es como si la cadena quisiera tener un hotel grande en la zona y al no haber espacio suficiente montan dos que estén cercanos y puedan complementarse.
anglade
July 2nd, 2007, 07:09 PM
¿Podéis hacer una lista con los hoteles que abrirán en un futuro próximo en zgz? Mas que nada por actualizarla.
Que yo sepa:
- Reina Petronila (Aragonia) GL 5*
- Hotel expo (Iberus si creo recordar) 5*
- Hotel Express by holiday Inn ( Almozara)
de momento no se más.
Juan EU
July 3rd, 2007, 01:11 PM
Hace poco me ha tocado investigar sobre el tema para un informe. Os dejo mis conclusiones, Anglade:
A diferencia de otras ciudades españolas, Zaragoza concentraba hasta ahora todos sus hoteles en el centro. En la Periferia se daba una carencia total de plazas hoteleras, excepto pequeños hoteles de carretera situados a más de 10 km de la ciudad. Hay un gran crecimiento de la oferta alojamientos periferia y estancamiento casi total en centro. Es un momento de gran transformación con periferia como protagonista: 3.500 nuevas plazas en la ciudad (2004-2009) con 5 nuevos hoteles abiertos desde 2004, y 11 en construcción o proyecto.
Se va a pasar de 6.800 plazas actuales a más de 11.000 (de las 3.600 habitaciones actuales a unas 5.800). El mayor aumento en la historia de la ciudad, en su 90% en la periferia. Una serie de factores están impulsando nuevas aperturas en la periferia
Cambio estación FFCC Portillo a Delicias y llegada AVE
Efecto Expo 2008 muy notorio para zona recinto y Margen Izquierda cercana
Influencia de PlaZa: apertura y expansión polígonos inds. (aumento clientes negocios antes hospedados hoteles centro)
Creación nuevos espacios mixtos urbanos (WTCZ, Aragonia, P. Venecia)
Crecimiento y consolidación Feria de Zaragoza
Aumento turismo en la ciudad, con cliente que busca espacios diferenciados (Spa, Centro Termal) y ofertas fin de semana en hoteles alejados del centro
Centro
Se dan casos concretos sobrecapacidad, apertura limitada nuevos hoteles (único caso: Zentro)
- Hotel Zentro en Coso, (92 habs, 4 estrellas, 2007) única nueva apertura en centro
- Rehabilitación antiguos hoteles (Hotel Rey Alfonso en Coso, 2007-2008)
- Reconversión parcial algunos hoteles en apartamentos (Meliá Corona, que pierde el 40% de sus habitaciones)
Periferia
5 Hoteles inaugurados en los últimos años en periferia:
AC en Los Enlaces (4*, 76 habs, 2001)
Express Holiday Inn en Polígono Cogullada (3*, 114 habs, 2004)
Agora WTC AH (3*, 88 habs, 2004) junto WTC y Grancasa (Actur)
Plaza Delicias (3*, 70 habs, 2004), en Almozara cerca Intermodal
Villa Gomá (3*, 35 habs, 2006) en Romareda junto Hospital M. Servet
2007: 3 Hoteles de apertura inminente en 2007:
- Zaragoza AVE, en La Almozara Puerta Sancho, (160 habs);
- Real Ciudad de Zaragoza, en Ciudad del Transporte (120 habs y spa)
- Reina Petronila, Gran Lujo (5 *) en Aragonia (170 habs, apertura 2008)
2008: 2 Hoteles en RECINTO EXPO (apertura prevista en 2008):
- Hotel Hiberius, junto Palacio Congresos (4*, 174 habs);
- Hotel Centro Termal (4*, 140 Habs)
2008: PLAZA albergará inicialmente 2 hoteles y 1 aparthotel (apertura prevista para 2008):
- Zaragoza Pla-Za junto centro de negocios (176 habs) de 4*
- Hotel de la cadena Gesnor, en zona servicios PlaZa, de 3 *
- El apartahotel (144 habs), se situará en el área de parque empresarial
2009: se preve un nuevo hotel de 120 habs. en PVenecia (categoría aún por definir, 3 o 4 *)
- En P. Venecia se plantea otro a medio plazo, (aún por definir)
- Otro en el PTR de La Cartuja (3 *,capacidad por definir)
- 2 Hoteles en la Estación Intermodal, de 3 *
pedro
July 3rd, 2007, 01:46 PM
Vaya pérdida de oportunidad lo de los hoteles de la estación Delicias. Me ha sorprendido que sean al final dos de 3* cuando siempre se dijo que iban uno de 4 y otro de 3, creo que la estación es una buena ubicación para un hotel de 4*, si hay un AC de 4 en los enlaces casi en el barrio Oliver no veo razón para que no pueda ir en Delicias.
AndyKaufman
July 3rd, 2007, 01:51 PM
Muy buen resumen. Hay algunos de los que no había oído hablar, y pensaba que sólo iba a haber uno en Pla-Za
Erick Zya
July 3rd, 2007, 02:49 PM
Los hoteles en Zaragoza suelen ser de bastante nivel y orientados no al turismo-playero si no más bien a los negocios. Por eso sorprende que en la estación Delicias (único lugar situado a una hora y cuarto de Madrid y Barcelona) se baje el nivel del hotel.
Blue_caT
July 3rd, 2007, 04:06 PM
Si que es un tanto sorprendente, en todo caso supongo que tendrá alguna buena razón... (quizás la cercanía de los hoteles de 4* de la expo?)
Muchas gracias Juan por este rápido y completo repaso :)
diegomon
July 3rd, 2007, 09:58 PM
Hola, el hotel de la Estación Delicias es de 4*.
El proyecto inicial preveia uno de 4* y otro de 3*. Al final es todo de 4* y pertenece a la Cadena Husa que lo "explotara" durante 20 años.
Son 260 habitaciones. La mayoria, mas de 200, dan al recinto Expo, el resto a la parte interna de la estación (a las vias).
Lo sé pq estoy currando ya pará convertir lo que hay ahora en Hotel.
lucaszgz
July 3rd, 2007, 10:16 PM
Hola, el hotel de la Estación Delicias es de 4*.
El proyecto inicial preveia uno de 4* y otro de 3*. Al final es todo de 4* y pertenece a la Cadena Husa que lo "explotara" durante 20 años.
Son 260 habitaciones. La mayoria, mas de 200, dan al recinto Expo, el resto a la parte interna de la estación (a las vias).
Lo sé pq estoy currando ya pará convertir lo que hay ahora en Hotel.
y la pregunta del millón ¿estará para la expo? ya que tenemos corresponsal, habrá que preguntar
diegomon
July 3rd, 2007, 10:52 PM
y la pregunta del millón ¿estará para la expo? ya que tenemos corresponsal, habrá que preguntar
eso pretedremos ... todos los que alli vamos a estar.
pedro
July 3rd, 2007, 11:21 PM
Me parece más lógico que sea un sólo hotel y de 4*. Es curioso porque HUSA explota el hotel que hay en Chamartín y creo que también el que hay en Sants.
Es lógico que HUSA no quiera peder la oportunidad de tener abierto un hotel a cinco minutos andando del Pabellón Puente.
diegomon
July 4th, 2007, 12:22 PM
El Adif (administrador de infraestructura ferroviarias) contrata siempre a Husa para que le haga hoteles en las estaciones
atlan
July 4th, 2007, 12:40 PM
El Adif (administrador de infraestructura ferroviarias) contrata siempre a Husa para que le haga hoteles en las estaciones
Hombre, digo yo que se hará por concurso. Además creo que primero se hizo un concurso para los hoteles de Delicias que quedó desierto. Posteriormente el Adif lo volvió a repetir mejorando las condiciones, y si lo asignó a Husa.
diegomon
July 4th, 2007, 10:13 PM
Hombre, digo yo que se hará por concurso. Además creo que primero se hizo un concurso para los hoteles de Delicias que quedó desierto. Posteriormente el Adif lo volvió a repetir mejorando las condiciones, y si lo asignó a Husa.
me rio yo de los "concursos"
JAVILISO
July 5th, 2007, 08:58 AM
Aún no está inaugurado. El hotel ha sido promovido por la cadena BR Group, de la familia Briceño, los mismos que en su día promovieron el Reino de Aragón, y es el único de los 11 hoteles recién inaugurados, en construcción o en proyecto en la Zaragoza que está en el centro de la ciudad. Todos los demás están en la periferia, normal cuando apenas había ninguno antes, y se va a pasar de 7.000 plazas hoteleras a casi 11.000 en corto plazo.
Gracias por tus completos informes, una vez más demuestras que eres de los más informados del foro.
saludos
Juan EU
July 5th, 2007, 11:51 AM
Gracias por vuestros comentarios, que conste que en mucha de la info que manejamos, algunos de vosotros estáis más informados que bastantes "consultores" y agentes sociales.
Este foro para temas urbanísticos es una auténtica mina de información, con algunos auténticos cracks, cada uno en su especialidad. No es por echarnos flores, pero es que muchas veces lees a muchos periodistas, y es bastante frustrante, les falta una visión estratégica de la ciudad, y si hablas con la gente que maneja el cotarro en la ciudad, y sobre todo con los que crean opinión, muchas cosas les suenan, pero les falta información, a algunos no les iría mal darse una vuelta por aquí.
AndyKaufman
July 5th, 2007, 12:00 PM
Sï, a mi también me parece genial este foro, precisamente por la cantidad de información diponible y su veracidad. Me entero mucho más que leyendo cualqueir periódico.
Así pues, encantado de que contemos contigo en el puesto de crack en hoteles y en economía en general.
aragonberlin
July 5th, 2007, 06:34 PM
Es que 250 habitaciones en un hotel de 5 ***** en Zgz, son muchas habitaciones..
Se confirma aquí (http://www.doblepenalti.com/foro/viewtopic.php?p=836549&sid=1592b7b33046d3326516720fbaa1c713):
"Segun lei ayer en las paginas de economia del Heraldo, Chavi Ladaga, se marcha a Costa Rica, para dirigir un ambicioso proyecto de la firma aragonesa Nyesa, que debe pertenecer a Horcona, y donde va a construi Hoteles de 6 estrellas y complejos deportivos y comerciales".
Saludos
_tauste_
July 5th, 2007, 07:22 PM
Horcona se esta expandiendo mucho, la empresa es de mi pueblo, y no veas como ha crecido y lo que tiene previsto...
Juan EU
July 5th, 2007, 10:23 PM
Pues sí, NYESA, y el grupo Horcona crecen a lo grande, puede que en breve sean la primera empresa aragonesa en bolsa, y están comprando hoteles a saco. From Tauste to America, y nunca mejor dicho:
Nyesa invierte 450 millones en la compra de cuatro hoteles en EE UU y cinco en Canadá
Fuentes de la compañía confirmaron a este periódico que su objetivo de convertirse en una empresa fuerte "con edificios en alquiler especializada en hoteles" se desarrolla a buen ritmo. Así, precisaron que en meses pasados se cerró el acuerdo que estipula la compra de hoteles en las ciudades estadounidenses de Washington, Baltimore, Chicago y Providence y que gestionan las prestigiosas cadenas internacionales Hilton o Marriot. El monto de esta operación, firmada ya, fue de 247 millones de euros. En cuanto a los centros canadienses, otras fuentes conocedoras de la venta consultadas por este diario indicaron que se trata de hoteles ubicados en las ciudades de Toronto, Ottawa y Vancouver y que la operación -que habría sido acordada hace unas semanas y estaría a punto de firmarse- alcanzaría los 204 millones de euros.
Con estas adquisiciones, son ya 27 los hoteles que son propiedad o en los que participa Nyesa (Naturaleza y Espacio), ubicados en España, República Dominicana y Costa Rica, además de Estados Unidos y Canadá. "Este es un proyecto global", declaró al hablar de este escenario Bartibás Herrero, tras añadir que ahora los objetivos están en Alemania, Inglaterra y Francia, en concreto Berlín, París y Londres. "Aquí hay que hablar de ciudades más que de países", dijo. Santiago de Chile, asimismo, está en el punto de mira.
En Zaragoza, Nyesa participa en dos hoteles, el Meliá Corona (de cinco estrellas) y el Holiday Inn Express (de tres estrellas). La empresa aragonesa está también en un proyecto de gran envergadura en Tenerife, de la mano de Meliá. Con esta cadena, la firma del grupo Horcona tiene un acuerdo estratégico que le ayudará a acometer sus planes de crecimiento. Nyesa tiene acuerdos similares con otras cadenas, entre ellas Intercontinental, Hospes o Grupo Accor, y en el sector de las residencias para personas mayores con Mapfre-Quavitae.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=202716
La aragonesa Nyesa, del grupo Horcona, prepara su salida a Bolsa de la mano de la CAI
La empresa inmobiliaria ultima un proyecto con la entidad financiera para cotizar en el parqué en 2007
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=186867
_tauste_
July 6th, 2007, 12:33 AM
^^
Y lo que tienen preparado en Costa Rica tambien es bueno... Si no me equivoco: 2 hoteles de lujo, una urbanizazion de mas de 1000 viviendas... Desde luego van a llevar el nombre del Tauste muy lejos...:)
La verdad es que aqui en Tauste por medio de su fundacion tambien estan financiando bastantes cosas como la restauracion del retablo mayor de la Iglesia, publicaciones y al parecer en breve se iniciaran la construccion de una nueva residencia de ancianos... :)
atlan
July 6th, 2007, 10:07 AM
Pués si tanto dinero tienen, ya podrían gastárselo en terminar su sede de la Vía Hispanidad, y poner los 4 cristales que les quedan para cerrar el último piso.. es que queda muy cutre con las ventanas así sin poner..
MOR
July 16th, 2007, 09:06 PM
Una fotito del Hotel Zentro recien sacada del horno:
http://www.panoramio.com/photos/original/3346545.jpg
Para mi gusto es una preciosidad, lastima del contraste con el edificio de la izquierda, y el de la derecha, y el de enfrente, y el de...
DaniXXV
July 16th, 2007, 09:38 PM
^^ ME encanta. ¿Es una rehabilitación o edificio nuevo? Encualquier caso me parece muy triste que no se haya mantenido esa estética en todo el centro tradicional de la ciudad. Total, para las modernidades hay espacio de sobra en otras zonas, y los engendros esos del siglo pasado son horrorosos, en el centro o en la periferia...
_tauste_
July 16th, 2007, 09:40 PM
Una duda, con cuantas habitaciones de hotel y de que categoria contara zaragoza aproximadamente en 2009 tras la EXPO??
AndyKaufman
July 16th, 2007, 09:59 PM
^^ ME encanta. ¿Es una rehabilitación o edificio nuevo? Encualquier caso me parece muy triste que no se haya mantenido esa estética en todo el centro tradicional de la ciudad. Total, para las modernidades hay espacio de sobra en otras zonas, y los engendros esos del siglo pasado son horrorosos, en el centro o en la periferia...
La fachada es la original restaurada, pero todo lo demás es totalmente nuevo.
DaniXXV
July 16th, 2007, 10:02 PM
Gracias, es lo que pensaba. Ha quedado majo
ccampos_92
July 16th, 2007, 10:11 PM
he encontrado algo, pero nada en lo que se pueda fiar
ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS) El número de hoteles de la capital aragonesa crece también con motivo de la celebración de la Exposición Internacional del 2008, mediante la cual la ciudad está experimentando una gran transformación, dotándose de nuevas infraestructuras de toda índole. Antes de la primavera de 2008 se inaugurarán unos quince nuevos hoteles. De esta forma, el número de camas en hoteles de 1 a 5 estrellas, se incrementará entorno a las 3.300, llegando a un total previsto de 9.600. Destaca el que será el primer 5 estrellas Gran Lujo de la ciudad y el resto serán hoteles de 5, 4 y 3 estrellas
Zaragoza oferta en sus hoteles 13.430 camas para la Expo
Zaragoza se prepara para la Expo 2008 y el sector turístico no puede ser menos. Se están construyendo 13 nuevos hoteles en la ciudad, con una oferta prevista de 13.430 camas. Ello representa un incremento de 2.980 plazas con respecto al total de la oferta de cara al 2008. En cuanto a la categoría de 3, 4 y 5 estrellas, el aumento es del 51,77 por ciento.
Actualmente, Zaragoza cuenta con 43 hoteles, que ofertan 3.468 habitaciones y 6.269 camas. De ellos, tres hoteles son de cinco estrellas (741 habitaciones y 1.417 camas); 8 de cuatro estrellas (868 habitaciones y 1.585 camas); 20 de tres estrellas (1.275 habitaciones y 2.215 camas); 9 hoteles de dos estrellas (505 habitaciones y 910 camas); y 3 hoteles de una estrella (79 habitaciones y 138 camas).
Así se refleja en el número 2 del boletín 'News' de Zaragoza Convention Bureau, donde se pone de manifiesto que la Expo 2008 representa una gran oportunidad para el sector hotelero de la capital aragonesa. No obstante, se destaca que el mayor reto es el atractivo turístico que quede para la ciudad después de la Muestra Internacional.
Para ello, el sector hotelero debe ofrecer un producto ajustado en cuanto a calidad-precio, teniendo en cuenta que las instalaciones hoteleras de Zaragoza están reformadas o son de nueva construcción en su gran mayoría. El precio medio de los hoteles de Zaragoza se sitúa por debajo de la media de las ciudades similares (Valencia, Sevilla, Bilbao o Málaga, entre otras).
http://expo-zaragoza.blogspot.com/2006/08/zaragoza-contar-con-once-nuevos.html
e4sto es lo mas interesante que he encontrado
un saludete
_tauste_
July 17th, 2007, 12:27 AM
^^
Muchas gracias :)
pedro
July 17th, 2007, 09:06 AM
Se parece bastante al informe que nos puso Juan EU ¿no?
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.