View Full Version : THREAD OFICIAL : COPA AMERICA VENEZUELA 2007

Pages : 1 [2]

yonny
October 17th, 2005, 07:24 PM
Aspira construir el estadio de balompié más moderno del país
Barquisimeto alimenta opción para Copa América 2007

http://internacional.eluniversal.com/2005/09/24/24306e1.jpg

La posibilidad de que se apruebe una novena sede para la realización de la Copa América 2007 es casi cierta.
Desde el Mundial Sub 17 de Perú, el presidente de la Federación, Rafael Esquivel, comunicó al Comité Organizador que está casi lista la aprobación de ésta; no obstante, Aristóbulo Istúriz, Eduardo Alvarez y compañía prefieren esperar para que desde la Confederación lo oficialicen para elegir entre Barquisimeto y Portuguesa, al parecer, la entidad con mayor peso dentro de las entidades candidatas para obtener la distinción y responsabilidad.

Mientras esto se termina de definir, en la capital larense late la competencia, con la certeza de que su nombre será escogido como sede.

Guido Gugliotta, director del comité organizador de la competencia, informó que el estado ha hecho todos los esfuerzos para cumplir con los requerimientos del Comité Organizador.

Y menciona como joya principal el proyecto del que considera será el estadio más moderno del país.

"La empresa Jantesa, que presentó el proyecto a las autoridades, planeó una obra cuya capacidad es de 35 mil personas, de fácil elaboración y cuyo costo será de 80 millardos de bolívares".

Gugliotta aclaró que los recursos para el recinto saldrían 50% del Gobierno regional y 50% del comité organizador central.

"El entusiasmo es mucho. Abrimos una oficina y llamamos a la colectividad a dar ideas para el estadio y el evento en general. La respuesta fue masiva. Para el estadio siete empresas presentaron ideas y cuatro anteproyectos, fue un proceso abierto que contagió a todos en la ciudad".

Insistió Gugliotta en que el estadio cuenta con todos los requerimientos de la Conmebol.

"Estará ubicado en Cabudare, vía Acarigua. En un año la autopista José Antonio Páez le pasará por un lado y el tiempo de ejecución de la obra es de apenas 18 meses. Seríamos los primeros en terminar"._KP

Schnorrer
October 17th, 2005, 08:09 PM
epale q tal muchachones saludos, tengo un primo q vive en maturin y me dijo q van a construir un estadio de 50 mil personas q va a ser igual al nuevo estadio del deportivo cali de colombia lo va a construir el mismo arquitecto, le voy a decir q me consiga una foto....saludos!!!

yonny
October 17th, 2005, 08:39 PM
epale q tal muchachones saludos, tengo un primo q vive en maturin y me dijo q van a construir un estadio de 50 mil personas q va a ser igual al nuevo estadio del deportivo cali de colombia lo va a construir el mismo arquitecto, le voy a decir q me consiga una foto....saludos!!!

bueno pana para 50.000 no sera es para treinta mil personas luego te coloco el render, pero te aseguro q no se parece en nada al del deportivo cali

Schnorrer
October 17th, 2005, 08:42 PM
bueno pana para 50.000 no sera es para treinta mil personas luego te coloco el render, pero te aseguro q no se parece en nada al del deportivo cali

ese de 30 mil ya no va, incluso cambiaron la zona en q lo iban a construir el ya me habia dicho de ese de 30 mil, pero de pana q ya el de 30 no va sino uno de 50 q me parece una exageracion!!!!

yonny
October 17th, 2005, 08:43 PM
aki esta la foto pana del estadio d maturin
http://www.balonazos.com/balonazos_500_70.jpg

Schnorrer
October 17th, 2005, 09:06 PM
aki esta la foto pana del estadio d maturin
http://www.balonazos.com/balonazos_500_70.jpg

ese ya no va, le pase la imagen me dijo q ese lo iban a construir al sur de la ciudad pero ya ese proyecto no va, ahora van a hacer uno en la zona industrial de maturin creo q es al norte de la ciudad uno de 50 mil personas, luego busco y posteo la foto :)

Yongo
October 17th, 2005, 11:47 PM
:cheer: :cheer: BARQUISIMETO :cheer: :cheer:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 18th, 2005, 03:25 AM
ojalá escojan a barquisimeto!!

POWERPUFF
October 18th, 2005, 03:27 AM
Ojala que si

yonny
October 18th, 2005, 05:09 PM
una ves escuche al gobernador de lara que decia q aunque baqto no sea elejida como sede igual haran el estadio

don_gato
October 19th, 2005, 02:54 AM
^^q bueno... por barquisimeto excelente!!!

orinoco_man
October 20th, 2005, 01:57 AM
ese ya no va, le pase la imagen me dijo q ese lo iban a construir al sur de la ciudad pero ya ese proyecto no va, ahora van a hacer uno en la zona industrial de maturin creo q es al norte de la ciudad uno de 50 mil personas, luego busco y posteo la foto :)
Wow si es asi entonces ese render del nuevo estadio en Maturin quedaria descartada?

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 20th, 2005, 02:09 AM
una ves escuche al gobernador de lara que decia q aunque baqto no sea elejida como sede igual haran el estadio

es interesant eso, aunque la inversion seria netamente de la gobernacion y seria mas rollo, ademas que si lo hacen pa la copa america va a estar rapido y será tremendo estadio!

Schnorrer
October 20th, 2005, 02:10 AM
Wow si es asi entonces ese render del nuevo estadio en Maturin quedaria descartada?

eso es correcto metete en la pagina del deportivo cali de colombia y ve su nuevo estadio el de maturin va a ser la misma vaina q ese

orinoco_man
October 20th, 2005, 06:07 AM
Chamo tu por casualidad no tienes algun familiar que ponga fotos de Maturin? Para ser mentira, pero esta ciudad para la mayoria de los foristas es bien desconocida, apesar de su gran tamaño y desarrollo.

Schnorrer
October 20th, 2005, 06:15 PM
Chamo tu por casualidad no tienes algun familiar que ponga fotos de Maturin? Para ser mentira, pero esta ciudad para la mayoria de los foristas es bien desconocida, apesar de su gran tamaño y desarrollo.

si tengo un primo yo le voy a decir q me mande fotos de maturin y las posteo aca

megarafucho
October 20th, 2005, 06:23 PM
si tengo un primo yo le voy a decir q me mande fotos de maturin y las posteo aca

De verdad estas ahorita viviendo en Tel Aviv o en Venezuela ????

Schnorrer
October 20th, 2005, 06:35 PM
De verdad estas ahorita viviendo en Tel Aviv o en Venezuela ????

Tel Aviv, no aguantamos mas a chavez... :runaway:

Venezuelacom
October 20th, 2005, 11:39 PM
schnorrer oye y eso q estas en tel aviv, en q part vives, yo vivi alli ..

orinoco_man
October 20th, 2005, 11:41 PM
Gracias chamo, no sabes cuanto te lo agradezco.

Schnorrer
October 21st, 2005, 12:17 AM
schnorrer oye y eso q estas en tel aviv, en q part vives, yo vivi alli ..

ahhhhhh q bueno pq te devolviste, muy caro para tu gusto personal?? bueno estoy aca para estudiar y por razones deportivas....ademas creo q esta demas decir q soy judio, y vivo en el vecindario kochav ha tsafon cerca del parque yarkon...

Lcova
October 21st, 2005, 12:54 AM
Si vale,, coloca fotos de maturin...

orinoco_man
October 21st, 2005, 02:21 AM
ahhhhhh q bueno pq te devolviste, muy caro para tu gusto personal?? bueno estoy aca para estudiar y por razones deportivas....ademas creo q esta demas decir q soy judio, y vivo en el vecindario kochav ha tsafon cerca del parque yarkon...
Chamo y no te da miedo salir a sitios que pudieran ser blanco de terroristas? Mi amiga que es una venezolana judia me conto que por alla no es como en Venezuela donde los arabes y judios se toleran. Me dijo que alla no se pueden ni ver, debido a la gran cantidad de violencia que la intifada ha ocasionado. La discriminacion de uno y del otro lado de la frontera es bien grande.

Schnorrer
October 21st, 2005, 02:55 AM
Chamo y no te da miedo salir a sitios que pudieran ser blanco de terroristas? Mi amiga que es una venezolana judia me conto que por alla no es como en Venezuela donde los arabes y judios se toleran. Me dijo que alla no se pueden ni ver, debido a la gran cantidad de violencia que la intifada ha ocasionado. La discriminacion de uno y del otro lado de la frontera es bien grande.

no man, las cosas no son asi como se ven en tele, y eso de odio no es asi tampoco yo tengo amigos arabes aca y muchos judios y arabes se llevan bien, como siempre la tv exagera las cosas para vender...no creas todo lo q ves en la tv, ademas miedo pq sino tenia miedo en venezuela de salir y q me mataran para robarme los zapatos o el celular menos miedo voy a tener aca!!!! :)

orinoco_man
October 21st, 2005, 03:30 AM
no man, las cosas no son asi como se ven en tele, y eso de odio no es asi tampoco yo tengo amigos arabes aca y muchos judios y arabes se llevan bien, como siempre la tv exagera las cosas para vender...no creas todo lo q ves en la tv, ademas miedo pq sino tenia miedo en venezuela de salir y q me mataran para robarme los zapatos o el celular menos miedo voy a tener aca!!!! :)
Esta amiga mia termino casandose con un judio arabe en España, porque parte de la familia estaba muy opuesta a eso. Ella tambien me dijo que en el ejercito ella manejaba tanques de combate, y vivio la guerra en carne propia, ya que ella estaba destacada al norte durante el conflicto libanes.

Schnorrer
October 21st, 2005, 04:58 PM
Esta amiga mia termino casandose con un judio arabe en España, porque parte de la familia estaba muy opuesta a eso. Ella tambien me dijo que en el ejercito ella manejaba tanques de combate, y vivio la guerra en carne propia, ya que ella estaba destacada al norte durante el conflicto libanes.

ahhh q bueno una mujer con pantalones, bueno aca todo el mundo tiene q hacer servicio militar ya sea hombre o mujer asi q aca no es raro eso, jejeej y no se dice judio arabe se dice mizrahi, y esta chama donde vive en españa, venezuela o esta en israel??

orinoco_man
October 21st, 2005, 08:56 PM
ahhh q bueno una mujer con pantalones, bueno aca todo el mundo tiene q hacer servicio militar ya sea hombre o mujer asi q aca no es raro eso, jejeej y no se dice judio arabe se dice mizrahi, y esta chama donde vive en españa, venezuela o esta en israel??
jajajaja esta mizrahi vive en Barcelona España, pero va todas las navidades a Venezuela a visitar su mama.

Venezuelacom
October 23rd, 2005, 06:01 AM

no bueno m devolvi, porque mi pap estaba trabajndo en la embajada de veenzuela pero solo por 2 años

Schnorrer
October 23rd, 2005, 07:40 AM
no bueno m devolvi, porque mi pap estaba trabajndo en la embajada de veenzuela pero solo por 2 años

ahhhhhhhhhhh creia q eras judio q estaba haciendo el tzahal!!!!! bueno espero q te haya gustado israel, aca hay unos cuantos venezolanos, no te voy a mentir extraño mucho a venezuela, pero esto es lo maximo para mi!!!!!! :)

Venezuelacom
October 23rd, 2005, 08:23 PM
ahhhhhhhhhhh creia q eras judio q estaba haciendo el tzahal!!!!! bueno espero q te haya gustado israel, aca hay unos cuantos venezolanos, no te voy a mentir extraño mucho a venezuela, pero esto es lo maximo para mi!!!!!! :)

si vale es burda d pinga, peinso ir el año q viene.. ojala pueda

Guaro!
October 28th, 2005, 09:22 PM
Gentilicio larense promueve novena sede de Copa América

Una caravana de más de 200 vehículos se desarrolló el pasado domingo 16 del corriente, desde la avenida Corpahuaico hasta el estadio Farid Richa de esta ciudad, a fin de promover al estado Lara como novena sede de la Copa América 2007.

El pedido del torneo de balompié más antiguo del planeta fue realizado y organizado por la fanaticada local del balompié, en forma conjunta con la Asociación de Fútbol del estado Lara, el Gobierno regional encabezado por el comandante Luis Reyes Reyes y la alcaldesa de Palavecino, Aura de Rivero.

La integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Fútbol del estado Lara, Egilda Espinel afirmó “el motivo de la caravana debe motivar a los entes gubernamentales de que ya se tome la decisión que sea Lara sede de la Copa América, y seamos reconocidos internacionalmente de la forma que al estado le corresponde, y no olvidemos que somos netamente futbolísticos”.

La Asociación de Fútbol local estuvo representada por Alirio Méndez, quien expresó que esa actividad se realizaba para ofrecer el apoyo de la comunidad futbolística del municipio Palavecino, muy especialmente de la alcaldesa Aura de Rivero y otros municipios del estado, a la posibilidad de que Lara sea la sede alterna que falta para la realización de la Copa América.

El evento culminó en el Farid Richa, allí se escenificó una serie de eventos culturales donde participaron distintos grupos musicales de la región larense.

Lara posee excelentes oportunidades

El mejor estadio futbolístico del país, a construirse en el sector La Campiña, de Cabudare, y con capacidad para más de 35.000 espectadores, otorga una excelente oportunidad al estado Lara de concretar la hipotética novena sede de la Copa América-2007, aún sin definir por la Conmebol, y la FIFA.

Otros factores favorables a la entidad crepuscular obedecen a la confluencia de sus vías de acceso hacia otros estados, medios de transporte modernos (Transbarca), y al indetenible crecimiento urbanístico con tres hoteles cinco estrellas para antes del comienzo del evento, y al menos dos ciudades comerciales de relieve internacional

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 29th, 2005, 03:24 PM
interesante que la gente apoye el hecho!!

Yongo
October 29th, 2005, 06:27 PM
ese animo de las personas, es lo q hace falta en todas las sedes...

yonny
November 1st, 2005, 02:34 AM
chamo d pana bqto tiene q ser sede pero por q si

Yongo
November 1st, 2005, 02:35 AM
chamo d pana bqto tiene q ser sede pero por q si
yonnyyyyyyyyyy acuerdat lo q me prometiste q ibas a hacer esta noche :bash:

yonny
November 2nd, 2005, 01:30 PM

chamooooo no me presiones q bajo presion no hago las vainas bien :gaah: :wallbash: :jk:

yonny
November 2nd, 2005, 02:52 PM
Visita por Copa América 2007 en Puerto Ordaz
Nárvaez “”Guayana tiene nota sobresaliente”

Maria Alejandra Alzola, Diario Nueva Prensa, 02/11/2005.- Para Oswaldo Narváez, coordinador general de la Copa América 2007, quien junto con el resto del comité organizador nacional está realizando una jornada de inspección por todas las sedes, dijo que Ciudad Guayana ha demostrado que el proyecto está en excelentes condiciones.

De la misma manera, lo reiteró en el programa radial Mundo Deportivo que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 de la noche por News 105.3FM, donde afirmó -al término de una reunión privada que se llevó a cabo en la oficina de la Copa América del Polideportivo Cachamay- que Guayana tiene una “nota sobresaliente” en el proyecto de ampliación presentado.

Asimismo César Albán, director de infraestructura que conoció en presentación privada el proyecto por completo de lo que será el nuevo estadio Cachamay “que Guayana sin lugar a dusas deberá sentirse satisfecha por los trabajos que hasta el momento ha mostrado. Están un paso adelantado en materia de consolidar, como lo hemos sentido en la región, toda una infraestructura que va de la mano para garantizar una gran sede de la Copa América 2007, en Ciudad Guayana.

Informó además Narvaez, que hoy miércoles, estarán visitando la ciudad de Puerto La Cruz, y la semana entrante, las visitas se abocarán al occidente del país, es decir, pasarán por Mérida, Barinas, San Cristóbal y Maracaibo, ello con la finalidad de ir preparando además, la visita que realizará la Conmebol,con altos directivos muy posiblemente presidentes de distintas Federaciones de fútbol suramericanas, el próximo 21 de noviembre.

..:Rotwel:..
November 2nd, 2005, 07:28 PM

UY! YONNY QUE LE IVAS HACER ESA NOCHE A MARCOV????

Yongo
November 3rd, 2005, 02:49 PM
UY! YONNY QUE LE IVAS HACER ESA NOCHE A MARCOV????
eso queda entre A y B, C está demás;)

November 3rd, 2005, 07:19 PM
eso queda entre A y B, C está demás;)

DISCULPEME USTED!!!! SIGAN JUGANDO QUETO O ROJO SI LES PARECE JIJIJIJIJIJI

Lcova
November 3rd, 2005, 08:44 PM
DISCULPEME USTED!!!! SIGAN JUGANDO QUETO O ROJO SI LES PARECE JIJIJIJIJIJI
Bueno, pero dejenlos tranquilos... jugando ellos dos solitos... jejejejejeje

yonny
November 3rd, 2005, 09:29 PM
Bueno, pero dejenlos tranquilos... jugando ellos dos solitos... jejejejejeje

somos de mente abierta otros pueden entrar al juegpo tambien jejejejejje

November 3rd, 2005, 09:33 PM
Hmmmm... acabo de ver las fotos y no me provoca jugar con ustedes... sus fotos no los ayudan jejeje

yonny
November 3rd, 2005, 09:37 PM
Hmmmm... acabo de ver las fotos y no me provoca jugar con ustedes... sus fotos no los ayudan jejeje

jejejejeje tu te lo pierdes jejejejeje

Yongo
November 4th, 2005, 03:15 PM

sinceramente, no sabes de lo q t pierdes :P ;)
es mas con yonny es suficiente;)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 5th, 2005, 07:17 PM
Comenzaron las evaluaciones del proyecto de Anzoátegui

Ayer Oswaldo Narváez y César Albán, coordinador general e integrante de la comisión de infraestructura del comité organizador de la justa balompédica revisaron los planos del nuevo campo. Y recomendaron la construcción del palco de prensa, la forma de colocar la grama y la autogestión económica

http://www.eltiempo.com.ve/imagenes/noticias/2005-11-03/COPA%20I-p33-03-11-05.jpg
INSPECCIÓN El comité organizador hizo un recorrido por el estadio Olímpico de Puerto La cruz

http://www.eltiempo.com.ve/imagenes/noticias/2005-11-03/COPA%20II-p33-03-11-05.jpg
MUESTRA Los planos del proyecto del estadio fueron revisados

http://www.eltiempo.com.ve/imagenes/noticias/2005-11-03/COPA%20III-p33-03-11-05.jpg
REUNIÓN Directivos del deporte Anzoátegui estuvieron presente

PUERTO LA CRUZ.- Una comisión del comité organizador de la Copa América 2007 de fútbol visitó ayer el estado Anzoátegui con el objetivo de revisar el proyecto del estadio, los hoteles y la vialidad.

Oswaldo Narváez y César Albán, coordinador general e integrante de la comisión de infraestructura del comité organizador de la Copa América, fueron los encargados de supervisar el proyecto y el estadio.

Narváez y Albán se reunieron en el salón VIP del Complejo Polideportivo Luis Ramos con los arquitectos Francisco Silva, Iván Casadesús y Tatiana Casanova para revisar los planes que muestran la reconstrucción que se le hará al Olímpico de Puerto La Cruz.

Luego de la conversación que duró casi dos horas, Albán dio a conocer las recomendaciones que hizo a los arquitectos encargados de construir la obra.

Sugirió por ejemplo que se edifiquen tiendas o mini centros comerciales dentro del estadio, para que cuando no haya eventos balompédicos, estos tengan otra forma de ingreso económico para cubrir los gastos de mantenimiento.

Otro de los puntos en los que hicieron énfasis fue en la construcción de los palcos de prensa, para los periodistas que trabajan en los medios de comunicación. Porque según Albán, siempre han sido menospreciados en los estadios.

Después de exponer las recomendaciones para la ejecución del proyecto, los representantes del comité organizador se dirigieron al Olímpico para ver las condiciones del campo y expresar sus opiniones sobre el mismo.

Mientras caminaban por el estadio los arquitectos explicaban a Narváez y Albán los cambios que harían en las gradas, estacionamiento y terreno; así como la iluminación del lugar.

Entre los cambios que se deben realizar es modificar la capacidad del estadio. Actualmente es de aproximadamente 10.000 personas y debe llegar mínimo a 38.000.

Albán les recomendó que la grama debía ser sembrada en arena y no en tierra negra como está en estos momentos, porque de esta forma ayuda a que se seque más rápido el terreno.

El objetivo principal de la visita es elaborar un informe para la Confederación Sudamericana de fútbol ya que el 21 de noviembre evaluará las ocho sedes de la copa América 2007.

68 millardos deberán invertir en el complejo
Oswaldo Narváez y César Albán, coordinador general e integrante de la comisión de infraestructura del comité organizador de la Copa América Venezuela 2007, expresaron que los cambios que tienen que hacerle al estadio Olímpico de Puerto La CRuz tendrá un costo de 68 millardos de bolívares.

Los directivos vienen de evaluar a Monagas y Puerto Ordaz. La primera no presentó su proyecto y la segunda va bien encaminada. Entre las tres sedes orientales Anzoátegui y Bolívar están mejores.

orinoco_man
November 5th, 2005, 07:28 PM
Que bien por Anzoategui. La verdad que se esta invirtiendo bastante capital en ese estado. Ese estadio de seguro va a estar fabuloso.

yonny
November 8th, 2005, 02:45 PM

sinceramente, no sabes de lo q t pierdes :P ;)
es mas con yonny es suficiente;)

gracias gracias lo mismo digo deja q se lo pierdan jejejejejeje

Marco_M
November 8th, 2005, 05:50 PM
Que bien por Pto la Cruz...ojalá que se lleven a cabo todos esos trabajos...

Yongo
November 9th, 2005, 04:26 AM
gracias gracias lo mismo digo deja q se lo pierdan jejejejejeje
si solamente tu y yo jijijiji

Yongo
November 9th, 2005, 04:27 AM
Se reúne con comité regional Comité Organizador de la Copa América visita a Barinas este jueves

Para este jueves a las 8:00 de la mañana está prevista la llegada de los integrantes del Comité Organizador a nivel nacional de la Copa América 2007, quienes sostendrán encuentro con los organizadores de este evento a nivel regional y prevén en agenda el recorrido por los espacios deportivos que tendrán uso motivado a este importante evento deportivo. Entre los asistentes en esta delegación se cuentan Oswaldo Narváez, encargado nacional de la supervisión de las infraestructuras deportivas a los efectos de esta Copa, miembros del comité ejecutivo, coordinadores generales y personal técnico de campo, quienes se reunirán con el Gobernador de estado, el alcalde Julio César Reyes y el economista Adelis Chávez, así como con los demás representantes de este comité local. Para este jueves igualmente se tiene previsto en la reunión a efectuar en el Salón Tricolor de la Gobernación, la presentación de la maqueta de remodelación del Estadium “Agustín Tovar” La Carolina, la cual fue elaborada por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, ULA - Mérida a partir del proyecto levantado por personal técnico de PDVSA y la Gobernación de Barinas. De la misma forma se prevé que en este mismo encuentro se defina el organigrama del comité organizador en el estado Barinas para esta Copa de Fútbol y la participación que cada institución y organismo del estado debe asumir en el entendido que es un evento internacional que coloca a Barinas, entre las ciudades sedes junto a otras ciudades y grandes países del mundo. Además de estos aspectos se estima que los integrantes del comité organizador, junto con las autoridades regionales y municipales en materia deportiva, recorran espacios como los campos deportivos de la Palacio Fajardo, actualmente en remodelación; la cancha del sector Los Pozones; el área donde prontamente se construirá un estadium, dentro de la Ciudad Deportiva al lado de la cancha de Karting y el Estadium La Carolina, sede principal para esta Copa. También se constatará la infraestructura hotelera con que cuenta el estado y la capacidad para albergar visitantes con que cuenta Barinas. (Prensa Alcaldía de Barinas)

yonny
November 9th, 2005, 04:53 AM
Se reúne con comité regional Comité Organizador de la Copa América visita a Barinas este jueves

Para este jueves a las 8:00 de la mañana está prevista la llegada de los integrantes del Comité Organizador a nivel nacional de la Copa América 2007, quienes sostendrán encuentro con los organizadores de este evento a nivel regional y prevén en agenda el recorrido por los espacios deportivos que tendrán uso motivado a este importante evento deportivo. Entre los asistentes en esta delegación se cuentan Oswaldo Narváez, encargado nacional de la supervisión de las infraestructuras deportivas a los efectos de esta Copa, miembros del comité ejecutivo, coordinadores generales y personal técnico de campo, quienes se reunirán con el Gobernador de estado, el alcalde Julio César Reyes y el economista Adelis Chávez, así como con los demás representantes de este comité local. Para este jueves igualmente se tiene previsto en la reunión a efectuar en el Salón Tricolor de la Gobernación, la presentación de la maqueta de remodelación del Estadium “Agustín Tovar” La Carolina, la cual fue elaborada por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, ULA - Mérida a partir del proyecto levantado por personal técnico de PDVSA y la Gobernación de Barinas. De la misma forma se prevé que en este mismo encuentro se defina el organigrama del comité organizador en el estado Barinas para esta Copa de Fútbol y la participación que cada institución y organismo del estado debe asumir en el entendido que es un evento internacional que coloca a Barinas, entre las ciudades sedes junto a otras ciudades y grandes países del mundo. Además de estos aspectos se estima que los integrantes del comité organizador, junto con las autoridades regionales y municipales en materia deportiva, recorran espacios como los campos deportivos de la Palacio Fajardo, actualmente en remodelación; la cancha del sector Los Pozones; el área donde prontamente se construirá un estadium, dentro de la Ciudad Deportiva al lado de la cancha de Karting y el Estadium La Carolina, sede principal para esta Copa. También se constatará la infraestructura hotelera con que cuenta el estado y la capacidad para albergar visitantes con que cuenta Barinas. (Prensa Alcaldía de Barinas)

chamo consigue renders has algo por la patriaaaaaaa nojodaaaaaaa tienes d hoy al sabado sino te voy a joder

Yongo
November 9th, 2005, 05:26 AM
chamo consigue renders has algo por la patriaaaaaaa
aaaaaaaaaajajajjaja el burro hablando de orejas:ohno:
nojodaaaaaaa tienes d hoy al sabado sino te voy a joder
bueno vente pues, matemos esa culebra, mira q yo no soy mochito.

GreenUrbano
November 9th, 2005, 05:34 AM
qué bueno que se haga en Venezuela esa copa!

orinoco_man
November 9th, 2005, 06:27 AM
qué bueno que se haga en Venezuela esa copa!
Si creo que fue una buena propuesta, porque esto ha obligado al gobierno a invertir y remodelar toda la infraestructura para que esta copa sea lo maximo.
Saludos

yonny
November 10th, 2005, 02:53 PM
aaaaaaaaaajajajjaja el burro hablando de orejas:ohno:

bueno vente pues, matemos esa culebra, mira q yo no soy mochito.

aaaaaaa tasss alzaito te voy a jooderrrrrrrr cuidate, no andes solos no duermas solo ni cages solo jejejejejeje

orinoco_man
November 11th, 2005, 05:06 AM
aaaaaaa tasss alzaito te voy a jooderrrrrrrr cuidate, no andes solos no duermas solo ni cages solo jejejejejeje
jajajajajaja :runaway:

Yongo
November 11th, 2005, 05:16 AM

vente pues, aqui t espero, yo no t tengo miedo papá, o vas a revirar, cuadrat pues.
http://img381.imageshack.us/img381/9052/hoya21vh.jpg

Yongo
November 11th, 2005, 05:41 AM
http://img364.imageshack.us/img364/4572/olimpiconp112ye.jpg
El Comité Organizador de la Copa América visitó las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV, para realizar una inspección en torno al perfil de los requerimientos para que este Coso deportivo quede operativo para el magno evento futbolístico del año 2007, estando integrada dicha Comisión, por Serafín Boutureira en representación de la FVF, Nelson Núñez en representación de PDVSA, Oswaldo Narváez como Coordinador de la Copa, Marco Tulio Páez en representación del Comité Organizador local, el arquitecto César Albán Director de Infraestructura del IND, el Lic. Roby Cavallo, Director de Deportes de la UCV, las arquitectas Carmen Leonor Alvarez y Damaris Caraballo, del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRE) de la UCV, y César Leal de la Fundación UCV.

Aunque se espera que se disponga de 14 millardos de bolívares para las instalaciones de la UCV, la renovación de las instalaciones del Estadio Olímpico, podrían comenzar la próxima semana, debido a que para este viernes se firmará el contrato para iniciar la remodelación de la parte baja de las Tribunas, donde se encuentran los Camerinos, según informó el Director de Infraestructura César Albán, en rueda de prensa ofrecida en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, donde la Comisión de Copa América revisó las instalaciones.

Esta rueda de prensa, convocada por el IND, permitió conocer las expectativas de la Universidad Central de Venezuela en torno a la remodelación del Estadio Olímpico como instalación para la Copa América, indicando el Director de Deportes de la UCV, Lic. Roby Cavallo, que se reacondicionará también el Polideportivo Sierra Maestra, para descongestionar la grama del Olímpico y poder proceder a su reparación.

Indicó Oswaldo Narváez que ya existen 750 millones de bolívares que están siendo utilizados para la realización de los trabajos, pero que los 14 millardos se podrán obtener en un plazo que no superará el mes de diciembre.

El Licenciado Marco Tulio Páez, representante del Comité Organizador local, y Presidente del Fondo de Turismo de Caracas, explicó que existen otras actividades que se desarrollarán paralelamente a la Copa América, pero que la Alcaldía Mayor, Entidad a la que también representa, está dispuesta a colaborar con todos los aspectos relativos a la organización de la Copa, e incluso la dotación del Estadio Olímpico, en cuanto a sillería y Pizarra.

Por su parte César Albán indicó que una vez que estén listos los recursos, se hablará de unos 9 meses para culminar con todos los trabajos, solamente quedaría pendiente la grama, porque hay que descongestionar el Estadio de la actividad requerida, para poder proceder a su acondicionamiento, debido a que hoy por hoy tiene un trabajo de 13 a 15 horas diarias de actividad con las dos escuelas de fútbol menor que funcionan en ella, más el fútbol femenino y el aspirantes, aparte de los equipos del Torneo interno. Todo esto iría al Polideportivo Sierra Maestra mientras se repara la grama y se realiza la Copa América.

Las arquitectas representantes del COPRE explicaron que se deben desarrollar además los proyectos de la Tribuna Principal y Vialidad. En el Primero se contempla el Salón VIP con acceso directo en carro hasta la entrada del salón, las cabinas de prensa y sector para periodistas, Salas de Prensa etc., y el segundo Proyecto de vialidad, contempla la estructuración de los accesos al Estadio desde diferentes destinos, es decir, acceso peatonal desde Sabana Grande, acceso por la autopista y acceso por la avenida Inter. Universitaria.

orinoco_man
November 11th, 2005, 07:01 AM
Esta bien chevere ese proyecto. Lo que mas me gusta es que se va a poder acceder desde Sabana Grande, por la cual me quedaria a pata e mingo. Saludos.

xzetax
November 15th, 2005, 08:26 PM
vente pues, aqui t espero, yo no t tengo miedo papá, o vas a revirar, cuadrat pues.
http://img381.imageshack.us/img381/9052/hoya21vh.jpg

jejeje :hilarious que ocurrencias tienen..

yonny
November 16th, 2005, 09:48 PM
Cubre las expectativas del Manual de Requerimiento

Maracaibo lista para recibir a la Conmebol

Maureen Mijares, 16/11/05.- Maracaibo se encuentra preparada para recibir a los representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol, así lo ratificaron los miembros del Comité Organizador de la Copa América. Serafín Boutureira, tesorero del comité, indicó que “estoy realmente satisfecho por lo que hemos observado hoy, ustedes están luchando no solo por hacer la mejor Copa América, sino por ser la mejor sede, para eso el comité local ha presentado proyectos muy completos, ahora solo falta desarrollarlos”.

Por su parte, Oswaldo Narváez, coordinador general del evento, dijo que “realmente el trabajo realizado hasta los momentos está dentro de los parámetros exigidos en el Manual de Requerimiento, seguramente la región apelará a la experiencia que ha vivido en otros eventos internacionales donde han sido sede”.

30 millardos para el Pachencho Romero

Un costo total de 30 millardos será la inversión que se hará en el estadio Pachencho Romero, para la remodelación de la instalación. La reducción de presupuesto se debe a la exclusión del proyecto de realizar un nuevo velódromo, que se hará en un futuro. 20 millardos lo aportará el comité organizador y 10 millardos lo colocará el gobierno municipal.

Tendrá una capacidad para 36 mil, 500 espectadores, un área VIP para 100 personas, remodelación de las casetas de trasmisión, reestructuración de los camerinos y área de doping.

Con relación a este tema el arquitecto César Alban, coordinador de infraestructura de la Copa América, informó que “el proyecto de remodelación se encuentra bien concebido y muy bien realizado, sobretodo la parte de remodelación del aforo, estoy seguro que no habrá problema con la visita de la Conmebol”.

Puertas Abiertas

Temistocles Cabeza, secretario general del Comité Local, dijo que hasta los momentos no ha existido ningún tipo de acercamiento con el gobierno regional, pero no hay ningún problema en el momento que ellos quieran participar en este gran proyecto nos sentaremos a discutirlo, las puertas están abiertas, la Copa América es de todos”.

http://www.balonazos.com/balonazos_f450_052.jpg

MrCopy
November 18th, 2005, 02:36 AM
Todos los proyectos para las sedes se ven prometedor, la sede que no me convence es la del Estado Barinas, pero de lo que si estoy seguro es que sera la mejor o una de las mejores copa america que se han realizado en la historia.

Lo que me da tristeza es la no eleccion del mi Ciudad, aqui en acarigua se pensaba remodelar el mitico estadio Jose Antonio Paez el cual alberga al equipo Portuguesa Fc, el proyecto de ampliacion del estadio se veia arrechisimo lo que jodia al estado Portuguesa es que no poseemos hoteles 5 estrellas, Los mejores que hay son 3 y 4 estrellas.

POR LA MEJOR COPA AMERICA.

Saludos.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 19th, 2005, 10:26 PM
ojala le cambien ese techo feo al pachencho!! no le iban a aumentar el aforo a 45mil??

Guaro!
November 19th, 2005, 10:34 PM
A mi si me parece Bien que seleccionaron a Barinas para la Copa America, esa ciudad esta Creciendo... Me gusta mucho Barinas...

Yongo
November 20th, 2005, 05:31 AM
A mi si me parece Bien que seleccionaron a Barinas para la Copa America, esa ciudad esta Creciendo... Me gusta mucho Barinas...
:okay: ;)

Venezuelacom
November 24th, 2005, 04:24 PM
Gratamente impresionados representantes de la Conmebol en su visita a Mérida

http://www.venezuelaenfutbol.com/data/ediciones/2005/noviembre_1/estadio_metropolitano.jpg

Por: Ricardo Cabrera, 23-nov-05) Mérida.- Muy gratamente impresionados quedaron los miembros de la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ayer se hicieron presentes en la ciudad de Mérida para realizar una inspección de las obras que se adelantan en la ciudad para la Copa América 2007, constatando los adelantos del Estadio Metropolitano del Complejo “Cinco Águilas Blancas”, además del “Soto Rosa”, del sistema masivo de transporte conocido como Trolmérida, así como también del “Proyecto Ciudad”, presentado por el gobernador en su residencia, a los distinguidos visitantes.

Pasada la una de la tarde aterrizó en el Aeropuerto “Alberto Carvevali” el avión que condujo a los visitantes desde San Cristóbal, donde el día martes realizaron su inspección y se llevaron una grata impresión del estadio de Pueblo Nuevo. Encabezó la delegación el brasileño Hildo Nejar, director de la Comisión Técnica de la Conmebol, y estuvo acompañado del argentino Norberto Álvarez, miembro de la Comisión Técnica; el paraguayo Oscar Harrison, los directivos de Fevefútbol Serafín Boutureira, Alberto Castillo y Rigoberto Uzcátegui, además del presidente del IND, profesor Eduardo Álvarez, quien debió irse a mitad de la tarde para atender otros compromisos.

Fueron recibidos por un grupo de niños de la Escuela de Fútbol menor de la Universidad de Los Andes, así como también un grupo de música típica, el secretario de gobierno Jorge Cegarra, el vicepresidente para Mérida de Andes’2005, Pedro Quintero, y otras distinguidas personalidades.

El recorrido

Después de almorzar en un restaurante de la ciudad, iniciaron su rápida inspección, recorriendo las instalaciones del remodelado estadio “Guillermo Soto Rosa”, que será utilizado como cancha de entrenamiento; bajaron hasta el Complejo “Cinco Águilas Blancas”, donde se maravillaron del adelanto que presenta el estadio Metropolitano y lo que será cuando esté culminado; y también tuvieron tiempo para llegar hasta el pato de talleres de la empresa del Trol-Mérida, el sistema masivo de transporte que presentó a los distinguidos visitantes un vagón hermosamente adornado con los logos de la Copa América y los países del subcontinente, siendo atendidos por el propio presidente de la institución, ingeniero Roberto Molina.

En la parte final de la programación, los visitantes de la Conmebol y sus acompañantes se trasladaron hasta la residencia del Gobernador Florencio Porras, donde sostuvieron una importante reunión con el primer mandatario y parte de su tren de gobierno, observando además un video de lo que ofrece nuestro estado para la Copa América, en el llamado “proyecto ciudad”, que cubre aspectos no solo de instalaciones deportivas para juego y entrenamiento, sino además de hotelería, comunicaciones, facilidades para los visitantes y otros puntos de interés, según el cuaderno de requerimientos de la Conmebol.

El gobernador aspira

Luego de la reunión los visitantes y el gobernador se reunieron con representantes de los medios de comunicación, para mostrar su satisfacción por lo visto.

En las primeras palabras del gobernador Florencio Porras habló de la apretada agenda que cumplieron los visitantes, señalando que “para nosotros es una verdadera satisfacción ver como estamos avanzando a pasos ciertos en la posibilidad de ser sedes de la Copa América, y no solo eso, sino que por la magnitud de lo visto, y por la grata impresión que se llevan los visitantes, estamos en condiciones no solamente de ser sede, sino que aspiramos que la Copa América del 2007 se inaugure y se clausure en nuestro estadio”.

Agregó que “me complace las demostraciones de satisfacción que los miembros de la Conmebol me han dado. Este es un tremendo reto, y sin ánimo de nosotros minimizar el reto y los obstáculos que tenemos por delante, como les comentaba a los visitantes, la organización de Andes 2005 ha sido una cancha extraordinaria de entrenamiento para nosotros, para vencer obstáculo, en lo que tiene que ver con infraestructura, pero los juegos y la copa América no son solo infraestructura, hay muchos factores inmiscuidos, sobretodo el sector privado, por lo que me permito nuevamente invitar a nuestros amigos del sector empresarial, del sector turismo, para que se sumen a esta labor, para que se sumen de manera activa en la organización de este evento, que va a generar un impacto positivo extraordinario en nuestra ciudad, y nos dejará las puertas abiertas a muchos otros eventos de envergadura en el concierto del fútbol internacional”.

Hildo apoya

También Hildo Nejar, el director de la Comisión Técnica de la Conmebol, se dirigió en portugués pero muy comprensible, señalando que siente gran satisfacción de estar en Mérida, porque tiene grandes lazos de mistad en la ciudad, añadiendo que es miembro honorario del equipo Estudiantes de Mérida, ya que 20 años atrás le concedieron el título cuado estuvo acá, y es amigo del ingeniero Guillermo Soto Rosa.

“En cuanto a la parte que nos compete, para mi fue una gran sorpresa, una revelación sensacional, ver que tienen un estadio que en el futuro será uno de los mejores y más grandes de América del Sur. Me presentaron un cronograma de trabajo y si se sigue como lo desean las autoridades tendrán el mejor escenario, y les recomendé que amliaran la capacidad de 38 mil a 40 mil, que se puede hacer, para poder tener partidos de la más alta categoría internacional”.

Dijo finalmente que su única misión es observar lo hecho y presentar un informe al Comité ejecutivo de la Confederación, ya estuvieron en otras cuatro ciudades y le quedan aún otras tres, incluyendo Caracas, pero no está en ellos la decisión de si Mérida puede ser sede o subsede, eso compete a las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol y al Comité Organizador.

“Tengan la certeza de que estaremos acá dentro de algunos meses, porque en la pasada Copa América de Perú en la primera visita no encontramos absolutamente nada y acá conseguimos mucho trabajo hecho, por lo que pienso que van muy adelantados pero no deben descuidar la labor. El estadio Metropolitano está impresionante, me impresionó sobremanera, y lo van a tener listo mucho antes de la Copa América”.

Finalmente, al comentar sobre la parte de hotelería para la Copa América que “en la presentación que nos dieron de los diversos hoteles, hay varios que pueden abrigar a las selecciones sin problema ninguno, y por otra parte conocimos los proyectos de construcción de otros hoteles, y tienen año y medio para hacerlo, por lo que no vemos ningún problema en esta parte”.

don_gato
November 25th, 2005, 12:32 AM
jum en merida van full chola con los travajos de ese estadio!!!

yonny
November 25th, 2005, 03:21 AM
coño merida se tomo burda d en serio la vaina q bueno.

no hay renders nuevos del Pueblo Nuevo ???

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 26th, 2005, 12:04 AM
coño me gustaria ver fotos de los avances en merida...es el estadio que mas me gusta de todos!!

don_gato
November 26th, 2005, 01:44 AM
coño merida se tomo burda d en serio la vaina q bueno.

no hay renders nuevos del Pueblo Nuevo ???

nos tienen pirateas con respecto a la informacion :bash:

intresant
November 26th, 2005, 07:54 AM
Merida sera el mas bonito de todos... No hay nada como dos pisos!! Lastima que ninguno tiene sentido futbolistico y ninguno haya hecho un estadio de futbol deverdad, sino que son todos asi gradosos, y con pista de atletismo... Lastima.

Venezuelacom
November 28th, 2005, 12:10 AM
Completamente satisfechos / CSF orgullosa con trabajos en las ocho sedes de Copa América
http://www.venezuelaenfutbol.com/data/ediciones/2005/noviembre_1/rp_copa_3.jpg

(Por: Randolfh Kreubel, 25-Nov-05) Este viernes los representantes de la comisión técnica de la Confederación Sudamericana Fútbol se mostraron completamente satisfechos en su visita a las seis de las ocho sedes de la Copa América 2007.

La delegación encabezada por Oscar Harrison, Romer Osuna, Hildo Nejar y Norberto Álvarez atendieron a los medios de comunicación social en el Salón José Beracasa del Instituto Nacional de Deporte. Además estuvieron presentes el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, Eduardo Álvarez Camacho, Viceministro de Deporte y demás autoridades.

Con total beneplácito los miembros del máximo organismo del fútbol sudamericano dieron un breve reporte en su primera visita a suelo venezolano, manifestando su total apoyo a los trabajos desarrollados en materia de infraestructura y organización.

El boliviano Romer Osuna, tesorero de la CONMEBOL, declaró de manera muy alentadora: "Venezuela va a cerrar un ciclo de responsabilidades en la organización de la Copa América tras realizar un calendario para ser anfitriones de este torneo, para mejorar y desarrollar su infraestructura deportiva. La Comisión encabezada por Oscar Harrinson recogió la visión de la FVF y del gobierno de Venezuela, que es un compromiso para el país", además manifestó “Cada una de las ciudades y el gobierno nacional están seriamente comprometidos en hacer la mejor Copa América, que es el torneo más querido de la Confederación, porque es el más antiguo del mundo y ustedes, la prensa, tienen que poner la vivencia del pueblo venezolano para recibir a todos los países del continente”.

Con más de 400 millardos de Bolívares destinados a refacción y construcción de escenarios acordes a la magnitud de dicho torneo, Venezuela contará a partir de Marzo del año 2007, fecha tope para culminar las obras concernientes a la copa, con las instalaciones deportivas en cuanto al fútbol se refiere, más moderna del continente.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 28th, 2005, 04:37 PM
ojala todo se de bien!

don_gato
November 28th, 2005, 06:35 PM
Merida sera el mas bonito de todos... No hay nada como dos pisos!! Lastima que ninguno tiene sentido futbolistico y ninguno haya hecho un estadio de futbol deverdad, sino que son todos asi gradosos, y con pista de atletismo... Lastima.

aqui en el pueblo nuevo le vaN HACER 2 pisos tambien, pero solo la tribuna principal

don_gato
November 30th, 2005, 01:32 AM
fijence en el antes:
http://img295.imageshack.us/img295/5026/pueblo53nd.jpg (http://imageshack.us)
graderia

el ahora, con grama nueva: :D

http://img295.imageshack.us/img295/7325/pueblo3oh.jpg (http://imageshack.us)

http://img295.imageshack.us/img295/8154/pueblo27ig.jpg (http://imageshack.us)

http://img295.imageshack.us/img295/820/48g7cd.jpg (http://imageshack.us)

:cheers:

Yongo
November 30th, 2005, 01:50 AM
http://img295.imageshack.us/img295/820/48g7cd.jpg (http://imageshack.us)

:cheers:
definitivament... :cheers:

MrCopy
November 30th, 2005, 05:29 AM
Que bello engramado, la verdad que le cambio la cara a pueblo nuevo.

Saludos.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
November 30th, 2005, 11:42 PM
de verdad quedó en perfectas condiciones....como veremos a todos los estadios de la copa america! al fin estadios decentes!!

orinoco_man
December 2nd, 2005, 12:09 AM
Las instalaciones deportivas estan quedando muy buenas. Parece que va hacer todo un exito.

gcerati123
December 2nd, 2005, 08:08 PM
Este es el Proyecto de lo que sera el Polideportivo Cachamay para la copa america 2007. Va tener un aforo de 41300 espectadores
http://img230.imageshack.us/img230/1249/cachamay3li.jpg

don_gato
December 2nd, 2005, 10:05 PM
^^ esta bien chevere ese diseño

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 2nd, 2005, 10:10 PM
pues si esta super bien! nunca se habia visto un render bien como es debido!!1 chevere!!

Yongo
December 2nd, 2005, 11:59 PM
muy muy bn

orinoco_man
December 4th, 2005, 04:49 AM
Wow chamo esta quedando de burdel, osea bien de pinga. Me gusto mucho el disenio, y con el parque cachamay al lado va a impresionar a mas de uno. Saludos

gcerati123
December 4th, 2005, 01:38 PM
Wow chamo esta quedando de burdel, osea bien de pinga. Me gusto mucho el disenio, y con el parque cachamay al lado va a impresionar a mas de uno. Saludos

SI EL PROYECTO ES BASTANTE AMBICIOSO... LA PRIMERA ETAPA ES CONSTRUIR DOS MODULOS A LOS COSTADOS DE LA ACTUAL TRIBUNA PRINCIPAL TECHADA PARA LLEVARLO DE 8mil A 12MIL ESPECTADORES Y LA SEGUNDA ETAPA QUE ESTARIA LISTO PARA MARZO 2007 ES CONSTRUIR LOS DOS MODULOS DETRAS DE LOS ARCOS MAS LO QUE SERA LA TRIBUNA PRINCIPAL DONDE ESTA ACTUALMENTE LAS GRADAS SIN TECHO... ADEMAS SE LEVANTARA UN DISTRIBUIDOR QUE LLEGARA DIRECTAMENTE AL ESTADIO SIN NECESIDAD DE BAJAR POR EL INTERCONTINENTAL Y LLEGARA DIRECTAMENTE A LO QUE SERA UNA NUEVA CALLE QUE RODEARA EL CACHAMAY...
http://img221.imageshack.us/img221/2897/cachamayarriba3tn.jpg

SALUDOS.

orinoco_man
December 4th, 2005, 06:38 PM
SI EL PROYECTO ES BASTANTE AMBICIOSO... LA PRIMERA ETAPA ES CONSTRUIR DOS MODULOS A LOS COSTADOS DE LA ACTUAL TRIBUNA PRINCIPAL TECHADA PARA LLEVARLO DE 8mil A 12MIL ESPECTADORES Y LA SEGUNDA ETAPA QUE ESTARIA LISTO PARA MARZO 2007 ES CONSTRUIR LOS DOS MODULOS DETRAS DE LOS ARCOS MAS LO QUE SERA LA TRIBUNA PRINCIPAL DONDE ESTA ACTUALMENTE LAS GRADAS SIN TECHO... ADEMAS SE LEVANTARA UN DISTRIBUIDOR QUE LLEGARA DIRECTAMENTE AL ESTADIO SIN NECESIDAD DE BAJAR POR EL INTERCONTINENTAL Y LLEGARA DIRECTAMENTE A LO QUE SERA UNA NUEVA CALLE QUE RODEARA EL CACHAMAY...
http://img221.imageshack.us/img221/2897/cachamayarriba3tn.jpg

SALUDOS.
Que chevere chamo. Ojala que esto le de un gran inpulso al turismo en Puerto Ordaz. Por fin nuestros mineros de Guayana tendran un estadio mas adecuado para jugar. Yo siempre he dicho que el gramado del polideportivo Cachamay era el mejor de Venezuela. Ahora con una mejora de su infraestructura fisica estaremos a la altura de otros estadios buenos como el de Pueblo Nuevo. Que bien por Guayana

Marco_M
December 4th, 2005, 07:41 PM
No solamente tu dices que el gramado del Cachamay es el mejor de Vzla, sino todos los Venezolanos lo reconocen, desde el presidente de la FVF, Ezquivel, pasando por Richard Páez, y hasta internacionalmente, en la copa Libertadores...

Que chevere chamo. Ojala que esto le de un gran inpulso al turismo en Puerto Ordaz. Por fin nuestros mineros de Guayana tendran un estadio mas adecuado para jugar. Yo siempre he dicho que el gramado del polideportivo Cachamay era el mejor de Venezuela. Ahora con una mejora de su infraestructura fisica estaremos a la altura de otros estadios buenos como el de Pueblo Nuevo. Que bien por Guayana

orinoco_man
December 4th, 2005, 07:56 PM
No solamente tu dices que el gramado del Cachamay es el mejor de Vzla, sino todos los Venezolanos lo reconocen, desde el presidente de la FVF, Ezquivel, pasando por Richard Páez, y hasta internacionalmente, en la copa Libertadores...
No sabia esto, pero creo que hasta un ciego que hubiera estado en ese estadio orinando en la grama, hubiera dicho lo mismo. Saludos :)

Venezuelacom
December 4th, 2005, 11:18 PM
Organización de Copa América 2007 ratificó a Caracas como sede
EL BRIGIDO IRIARTE PODRIA SER SEDE..

Caracas, 25 Nov.(ABN).- El comité organizador de la Copa América 2007 confirmó a la capital de Venezuela, Caracas, como una de las sedes que acogerá el certamen más prestigioso del balompié de naciones de América.

El secretario general de la copa y presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Álvarez, explicó que el comité comenzó a trabajar en el proyecto de ampliación del estadio Brígido Iriarte de El Paraíso como alternativa en caso de que la restauración del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no se lleve a cabo.

Álvarez manifestó que el engramado de la UCV no está descartado pero recordó que los inconvenientes que se han presentado para la recuperación de dicho escenario los han forzado a buscar una alternativa.

El principal obstáculo para la reconstrucción en ese escenario es que la UCV fue declarada patrimonio mundial y ello impide que se hagan alteraciones en las fachadas de las estructuras pertenecientes a esa casa de estudio.

«Manejamos el Brígido Iriarte como una posibilidad. Una ampliación de su aforo para 5 mil personas permitiría efectuar la inauguración y la clausura del evento», expresó el secretario general.

Por su parte, el arquitecto venezolano especializado en la construcción de instalaciones deportivas Omar Carnavelli resaltó que, tan pronto sean ubicados los planos del Brígido Iriarte, no será problema aumentar la capacidad del coso capitalino.
No obstante, recordó que para el cierre de la Copa América la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) exige que la sede deportiva tenga una capacidad superior a los 35 mil espectadores.

http://www.venezuelaenfutbol.com/imagenes/1division_1/brigido_solo_NP.jpg

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 4th, 2005, 11:36 PM
^^«Manejamos el Brígido Iriarte como una posibilidad. Una ampliación de su aforo para 5 mil personas permitiría efectuar la inauguración y la clausura del evento», expresó el secretario general.

seran 50mil??

osea no entendi esa parte!

cual es la capacidad actual del brigido iriarte? por cierto esa foto ha de ser vieja, creo que la pista del brigido iriarte la hicieron nueva!!

yonny
December 5th, 2005, 12:50 AM
^^«Manejamos el Brígido Iriarte como una posibilidad. Una ampliación de su aforo para 5 mil personas permitiría efectuar la inauguración y la clausura del evento», expresó el secretario general.

seran 50mil??

osea no entendi esa parte!

cual es la capacidad actual del brigido iriarte? por cierto esa foto ha de ser vieja, creo que la pista del brigido iriarte la hicieron nueva!!

creo si llega a 15 mil es mucho

Lcova
December 5th, 2005, 04:50 AM
Chamo, donde obtuviste esa info del proyecto para el Cachamay...
Me parece muy bien eso del distribuidor...
Que tal es el estacionamiento del estadio..??

gcerati123
December 5th, 2005, 03:14 PM
Chamo, donde obtuviste esa info del proyecto para el Cachamay...
Me parece muy bien eso del distribuidor...
Que tal es el estacionamiento del estadio..??

CONOZCO ALGUNAS PERSONAS LIGADAS AL COMITE ORGANIZADOR DE LA COPA AMERICA EN CIUDAD GUAYANA Y POR ALLI ME FACILITAN UNA QUE OTRA COSA SOBRE LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN NO SOLAMENTE PARA EL ESTADIO SINO PARA LA CIUDAD EN CUANTO AL EVENTO...

SALUDOS.

yonny
December 5th, 2005, 03:26 PM
ese estadio de POZ de pana quedara bien arrcho

Lcova
December 6th, 2005, 05:54 AM
CONOZCO ALGUNAS PERSONAS LIGADAS AL COMITE ORGANIZADOR DE LA COPA AMERICA EN CIUDAD GUAYANA Y POR ALLI ME FACILITAN UNA QUE OTRA COSA SOBRE LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN NO SOLAMENTE PARA EL ESTADIO SINO PARA LA CIUDAD EN CUANTO AL EVENTO...

SALUDOS.
Entonces eche pa fueraaaa.
cuente que mas tienen pensado hacer..

Yongo
December 8th, 2005, 05:23 AM
Adelis Chávez y la Copa América Garantizamos la calidad de las obras

En el estado Barinas ya se está invirtiendo más de 16 millones de dólares en diferentes obras de cara a la Copa América y desde el comité regional a juicio de Adelis Chávez, serán los primeros interesados en garantizar la calidad de cada infraestructura que se remodele o construya. Al ser consultado sobre los mecanismos de control y fiscalización que implementarán para evitar la ineficiencia y el manejo indebido de los recursos económicos que se van a invertir en obras para la competencia continental de balompié que se celebrará a mediados del 2007 en Venezuela y que tendrá a la ciudad de Barinas como sub sede, dijo que “los organismos del Estado: Minfra, Gobernación o la Alcaldía tienen sus propias contralorías y se encargarán de realizar las inspecciones y fiscalizaciones correspondientes”. El también directivo de la entidad bancaria Sofitasa, admitió desconocer “cómo se van a hacer las licitaciones”, no obstante resaltó que “los entes contralores del Estado tienen que respetar la Constitución de la República en ese sentido”. “Dentro del comité estamos personas bastante comprometidas primero que nada, con el proceso político revolucionario que vive el país y por supuesto que somos fieles a lo que reza la Carta Magna. Nosotros somos los primero interesados en que nada irregular ocurra”, reiteró. Adelis Chávez, hombre ligado por profesión a la actividad bancaria y por deporte al fútbol destacó que en Barinas se están invirtiendo en la actualidad 16 millones de dólares en obras relacionadas directamente o indirectamente con la Copa América que son infraestructuras que van a quedar para Barinas. Se refirió al terminal de pasajeros que adelanta la Alcaldía del municipio Barinas, ciclo-vías y la ampliación de avenidas en la ciudad de Barinas que impulsa la gobernación de estado. Por otro parte, expresó que las finanzas para la ampliación del aforo del estadio Agustín Tovar de la Carolina serán administrados, “una parte por el Gobierno Nacional y otra por el ejecutivo regional”, explicó. El economista Adelis Chávez puntualizó que tanto la administración centralizada como la regional están obligados a blindar el proceso de licitación y control de la calidad de la obras para que todo sea transparente. Hotel cinco estrellas Entre las tareas que adelanta el comité organizador de la Copa América en Barinas, Adelis Chávez aseguró que trabajan en tres aspectos. El primero de ellos es acondicionar “La Carolina” con nuevas gradas, cabinas para los medios de comunicación y nueva grama. También divulgó que “hay un grupo económico de la ciudad de Caracas interesado en construir en Barinas un hotel cinco estrellas de 280 habitaciones”, señaló. Añadió que existen dos propuestas más de inversionistas privados que han mostrado interés en levantar dos hoteles cuatro estrellas, “con ello, dijo, estaríamos hablando de una capacidad hotelera de cinco mil camas”. :cheer:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 8th, 2005, 11:49 PM
buenas propuestas para barinas!!

orinoco_man
December 9th, 2005, 05:12 AM
buenas propuestas para barinas!!
Wow chamo Barinas se las trae. Que bien por los llaneros. :)

intresant
December 13th, 2005, 09:18 AM
aqui en el pueblo nuevo le vaN HACER 2 pisos tambien, pero solo la tribuna principal

Ah ok que bueno, algo es algo.

El render del cachamay esta espantoso, conho que ladilla me estoy arrechando, uds saben el tronco de estadio que se podria disenhar para tanta capacidad!!! Pero nooooo, disenhan una cosa como todos los demas estadios de paises subdesarrollados, en forma de ovalo, de un solo piso, y gradas de concreto. Que frustracion.

El brigido iriarte NO es una opcion. No hay estacionamiento, el acceso es TERRIBLE y esta en una zona super peligrosa. Cada vez que iba para los juegos del italchacao era toda una odisea. Aparte que la zona es super fea. De pana que si no reacondicionan el olimpico del ucv entonces que no hagan un conho en caracas. Quizas es mejor asi, caracas esta horrible de por si.

Que guevo que a la final Valencia se quedo afuera.

Enfin que se puede esperar si el presidente de la comision es el ministro de educacion. Que conho van a saber de futbol esta gente. Y por otro lado el gordo hijo de puta de esquivel haciendo un conho. Ahhhhh!!! :bash:

don_gato
December 15th, 2005, 02:54 AM
apeticion der publico:D

ESTADIO METROPOLITANO DE MERIDA

http://img511.imageshack.us/img511/4590/n47g1tg.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/400/n54g0di.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/3677/metrofinal8tu.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/9610/mer4qu.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/5460/mer24ht.jpg (http://imageshack.us)

orinoco_man
December 15th, 2005, 04:06 AM
Muy buenas fotos Don Gato. Ese estadio de Merida es esteticamente muy bonito.

POWERPUFF
December 15th, 2005, 04:08 AM
si esta super pavo!!! el de San Cristobal, la tribuna principal va ha quedar super altisima!!! esa vaina dara miedo sentarse en la parte de arriba

orinoco_man
December 15th, 2005, 05:18 AM
si esta super pavo!!! el de San Cristobal, la tribuna principal va ha quedar super altisima!!! esa vaina dara miedo sentarse en la parte de arriba
Disculpa Power, estas hablando de la foto del estadio de Merida que Don Gato puso arriba, o del estadio de San Cristobal? Saludos :)

POWERPUFF
December 15th, 2005, 05:56 AM
me explico:

que el estadio de merida esta super pavo!
y dije que el de San Cristobal, la tribuna principal va ha quedar altisima

orinoco_man
December 15th, 2005, 06:23 AM
Gracias, ya capte. Saludos

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 15th, 2005, 09:01 PM
apeticion der publico:D

ESTADIO METROPOLITANO DE MERIDA

http://img511.imageshack.us/img511/4590/n47g1tg.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/400/n54g0di.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/3677/metrofinal8tu.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/9610/mer4qu.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/5460/mer24ht.jpg (http://imageshack.us)

:drool: este será el estadio más arrecho de venezuela! me encanta!

todas las tribunas seran techadas no??

ValencianoX
December 16th, 2005, 03:25 AM
Barquisimeto parte de las ciudades anfitrionas para la Copa América 2007

Foto: Nelson Pulido - Venezuelaenfutbol.com

Designada novena sede

(Por: Maureen Mijares, 15-dic-05) El Comité organizador de la Copa América 2007, tomo la decisión de designar a la ciudad de Barquisimeto como la novena sede de tan importante evento, la información fue suministrada por el secretario general del comité, Eduardo Álvarez.

El también viceministro del deporte, explicó que dicha decisión fue tomado luego que los miembros del Comité analizaran todo lo ofrecido en el Proyecto Ciudad por esta región. “Desde hace algún tiempo se viene analizando lo de una novena sede y ahora se dio la oportunidad. Barquisimeto es una de las ciudades deportivas de Venezuela por excelencia y tiene la experiencia de haber realizado otros eventos”.

La ciudad de los crepúsculos se une ahora a la responsabilidad de construir un estadio de fútbol apropiado con todas las exigencias de la Confederación Suramericana de Fútbol. Por los momentos cuenta con un aeropuerto internacional, buenas vías de comunicación terrestres, hoteles cuatro y cinco estrellas.

Agregó Eduardo Álvarez que en los próximos días se realizará una visita a la región larense con la finalidad de reunirse con los representantes del comité local, quienes deberán presentar el Proyecto Ciudad y el proyecto arquitectónico del estadio.

Por su parte, Oswaldo Narváez, coordinador general de la Copa, indicó que “con esto se completan los objetivos del comité organizador con relación a las sedes. En días pasados se cumplieron las expectativas con la visita de la Conmebol y hasta los momentos no existe ninguna respuesta negativa de parte de ellos”.

Destacó Narváez que “es importante resaltar que ahora el compromiso es de las nueve sedes, la responsabilidad de sacar los proyectos adelantes es de ello, los recursos económicos para el desarrollo de las obras no solo viene por parte del Comité Central, también los estados deben buscar sus propios recursos”.

Para Enero listo el dinero

El coordinador general también manifestó que para los primeros días de enero del 2006 le estarán entregando los recursos económicos del 2005 a los diferentes estados. “Se presentaron algunos inconvenientes administrativos pero ya todo está solventado, para la primera quincena de enero se estarán repartiendo los recursos económicos, incluyendo la nueva sede que recibirá 10 millardos de bolívares”.

QUE TAL!!

Guaro!
December 16th, 2005, 04:46 AM
Queeeeeeeeeee????? :eek2: :eek2:

Wao que emocion!!!!!!

:dance: :drunk: :banana: :booze: :booze: :cheer: :cheer: :cheer: :applause: :applause:

orinoco_man
December 16th, 2005, 05:13 AM
Esto si que es una sorpresa.

Guaro!
December 16th, 2005, 05:32 AM
Yo pensaba que ya no iban a hacer nada, esto si es una sorpresa!!! :cheers:

gcerati123
December 16th, 2005, 12:53 PM
http://www.balonazos.com/balonazos_250_548.jpg

http://www.balonazos.com/balonazos_250_549.jpg

don_gato
December 16th, 2005, 04:26 PM
estan arrechos:eek: pero el primer render se parece demaciado al estadio de merida

orinoco_man
December 16th, 2005, 05:43 PM
estan arrechos:eek: pero el primer render se parece demaciado al estadio de merida
Sin animos de ofender, a mi tambien me parece muy similar. Sin embargo Gcerati123 no esta afirmando que esa va hacer la estructura. El dice que una posible estructura del estadio. Saludos :)

gcerati123
December 16th, 2005, 06:31 PM

EFECTIVAMENTE EL PRIMERO ES EL ESTADIO DE LAS 5 AGUILAS BLANCAS DE MERIDA... ESTUVE AVERIGUANDO... EL SEGUNDO SI ES EL PROYECTO DEL ESTADIO EN BARQUISIMETO...

SALUDOS.

Guaro!
December 16th, 2005, 06:39 PM
Que bien, segun escuche ese Estadio lo van a hacer en la zona de La Capiña en Cabudare, algo retirado de la ciudad, en la carretera que va hacia Acarigua

orinoco_man
December 16th, 2005, 06:47 PM
De pana que Barquisimeto esta en puro auge. Sin embargo nose si podran terminar la obra antes de los juegos. Saludos

don_gato
December 16th, 2005, 09:35 PM
de todas formas el estadio pa' barquisimeto tambien ta' arrecho

Herzeleid
December 16th, 2005, 09:44 PM
que es eso donde estan las rayas rojas y amarillas tribunas tambien?? o es otra cosa?

intresant
December 16th, 2005, 11:13 PM
Dongato que fotazos!!!!!!!!! Deverdad que sera el mejor estadio de Venezuela! Eso si, si construyen el de barquisimeto ESE sera el mejor ya que no habra ninguna cochina pista de atletismo :D

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 17th, 2005, 01:24 AM
ojala que hagan el de barquisimeto! junta al de merida seran los mejores de venezuela y de los mejores de america!!!

orinoco_man
December 17th, 2005, 01:49 AM
ojala que hagan el de barquisimeto! junta al de merida seran los mejores de venezuela y de los mejores de america!!!
Bueno, decir entre los mejores de America creo que es mucho. Pero si va hacer el mejor de Venezuela. Saludos :)

don_gato
December 17th, 2005, 05:02 AM

ejele!! :rant:, farta er TEMPLO SAGRADO :D

orinoco_man
December 17th, 2005, 05:25 AM
ejele!! :rant:, farta er TEMPLO SAGRADO :D
Cual es ese Don Gato?

Herzeleid
December 17th, 2005, 05:36 AM
el estadio del dep tachira :D

don_gato
December 17th, 2005, 05:40 AM
sicas:yes: :D

don_gato
December 17th, 2005, 05:42 AM
tachira tachira tachhira!!!!!hasta por alla admiran alequipo :Dhttp://img488.imageshack.us/img488/4677/bfe6f68f1fc.jpg (http://imageshack.us)

orinoco_man
December 17th, 2005, 05:51 AM
Jajajaja estuvo bueno la vaina. Pero me quedo con mis mineros. Aunque para ser justo, ese estadio de San Cristobal esta mucho mejor. Saludos.

frank_pensador
December 17th, 2005, 04:31 PM
Espero que esos estadios queden lindos y pogan fotos por fa.

Herzeleid
December 17th, 2005, 04:43 PM
aqui esta la recopilacion

Luis Ramos stadium, Puerto La Cruz city, capacity 38,000
http://www.balonazos.com/balonazos_f450_014.jpg

Merida Metropolitan stadium, Merida city, capacity 40,000
http://img296.imageshack.us/img296/9170/stdiomrida8wz.jpg

Pueblo Nuevo stadium, Tachira city, capacity 40,000
http://www.deportivotachira.com.ve/noticias/data/upimages/estadio_6.jpg

Pachencho Romero stadium, Maracaibo city, capacity 45,000
of course this stadium is already build and will be make nicer and a they will add more stands

Cachamay stadium, Puerto Ordaz city, capacity 41,300

No name stadium, Barquisimeto city, capacity 35,000?

y faltan los de Caracas, el de Maturin que sera de entre 50,000 o 45,000 personas y el de Barinas que sera de 30,000

don_gato
December 17th, 2005, 06:27 PM
^^excelente recopilacion:okay:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 17th, 2005, 08:38 PM
aqui esta la recopilacion

Luis Ramos stadium, Puerto La Cruz city, capacity 38,000
http://www.balonazos.com/balonazos_f450_014.jpg

Merida Metropolitan stadium, Merida city, capacity 40,000
http://img296.imageshack.us/img296/9170/stdiomrida8wz.jpg

Pueblo Nuevo stadium, Tachira city, capacity 40,000
http://www.deportivotachira.com.ve/noticias/data/upimages/estadio_6.jpg

Pachencho Romero stadium, Maracaibo city, capacity 45,000
of course this stadium is already build and will be make nicer and a they will add more stands

Cachamay stadium, Puerto Ordaz city, capacity 41,300

No name stadium, Barquisimeto city, capacity 35,000?

y faltan los de Caracas, el de Maturin que sera de entre 50,000 o 45,000 personas y el de Barinas que sera de 30,000

buena recopilación! aunque escuche por ahi y que le iban a cambiar el diseño al de maturin para reducir costos :( seria una lastima!!! una verdadera lastima!

orinoco_man
December 17th, 2005, 09:19 PM
Muy buena recopilacion Herzeleid. El que mas me gusta es el de Merida y el de Barquisimeto. Lo que no me gusta es que el estadio de Barquisimeto parece chico para el tamanio de la ciudad. Saludos.

don_gato
December 18th, 2005, 04:38 AM
SAN CRISTÓBAL ESTRUCTURA EL MEJOR PROYECTO PARA LA COPA AMÉRICA 2007

San Cristóbal, 17-10-2005
10:45 a.m. (HLV) - 14:45 (GMT)
El arquitecto de la Federación Venezolana de Fútbol destacó que el Proyecto Ciudad “San Cristóbal Casa Mayor de la Vinotinto” es el mejor de los 8 que se han evaluado. Puntualizó que ya está avalado y “será un excelente proyecto.”

San Cristóbal trabaja intensamente para certificar el éxito de la Copa América 2007 y actualmente adelanta trabajos a un ritmo considerado para lograr la mejor organización del máximo torneo continental de fútbol.

La modernización del Estadio Pueblo Nuevo es uno de los proyectos principales que el Gobierno Nacional conjuntamente con el Ejecutivo Regional condensan para la consolidación del anillo deportivo que ya es una realidad, estructuras que le permiten a San Cristóbal una amplia evolución con miras a los dos próximos grandes eventos: XVI Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005 y Copa América 2007.

Recientemente visitó la Ciudad Cordial de Venezuela el arquitecto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y miembro de la Comisión de Infraestructura de Copa América, Omar Carnevali, con el motivo de evaluar los cambios que vive la “Casa Mayor de la Vinotinto”. Aseguró el representante de la FVF que San Cristóbal es la segunda ciudad -luego de Maracaibo- que asevera los desarrollos de las estructuras para adaptarse a las exigencias de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).

Carnevali habló sin rodeos. Sobre el Proyecto Ciudad “San Cristóbal Casa
Mayor de la Vinotinto” destacó que “es el mejor proyecto de los 8 que hemos venido evaluando”. Puntualizó que ya está aceptado y es bien merecido por la afición del Táchira. “Creo que va a ser un excelente proyecto”, dijo el miembro de la comisión de infraestructura de la Copa América 2007.

Cambio de grama…

Muestra de los adelantos del Proyecto Ciudad es el cambio de grama que ya se realizó al Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, tras una inversión que supera los 459 millones de bolívares. Este escenario se acondiciona en la actualidad para el torneo futbolístico de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005, otra de las grandes contiendas donde el Táchira ratificará su experiencia organizativa.

Actualmente, la grama Bermuda que se instaló en Pueblo Nuevo está en proceso de corte, ya la fase de adaptación y crecimiento finalizó, sin embargo, habrá que esperar un mes más para poder ser utilizada, esto como medida de prevención y protección a este gramado.

La grama se plantó sobre un sistema de perforación sobre arena, piedra y
abono y así permitir el pase del agua a los niveles de estratos inferiores, para posteriormente ser succionados y evitar que el agua se estanque, esto garantiza la fertilización y fumigación de la grama por niveles más bajos, otorgándole larga vida.

“La técnica que se utilizó para la implantación de la grama es la más recomendada, por ello la veo en muy buenas condiciones, sin embargo habrá
que esperar a que se le de uso para saber si el proceso de siembra surtió efecto”, indicó Carnevali.

Financiamiento del proyecto…

Semanas atrás el comité central de la Copa América 2007 aprobó para cada una de las 8 ciudades sedes un total de 20 millardos de bolívares, de los cuales 10 son para este año y los otros 10 se entregarán a principios del 2006.

San Cristóbal se verá beneficiada con la inversión de estos recursos, dirigidos a consolidar los diversos proyectos: reacondicionamiento del estadio, vías de comunicación, aeropuertos, red hotelera y transporte, entre otros.

Sin embargo, los adelantos que refleja Pueblo Nuevo fueron hechos con el
presupuesto que maneja el Táchira para los Juegos Andes 2005. La siguiente
fase se asumirá con la inversión del subsidio aprobado por el Ejecutivo Nacional, garantizándose la ampliación del aforo a 40 mil espectadores, así como la sectorización de la tribuna principal en cinco niveles que contempla palco para autoridades, palco oficial VIP y palco de prensa, entre otras comodidades.

Aseguró Carnevali que “es cierto que hay un financiamiento del Gobierno
Central, pero no es menos cierto que el gobierno local, llámese gobernación y alcaldías, tienen el deber moral del Proyecto Ciudad, el Ejecutivo Nacional va a invertir una cuota para el crecimiento de Pueblo Nuevo de 40 millardos, de los 64 que están presupuestados para este proyecto, el resto le corresponde a las autoridades regionales, debemos tener en cuenta que no son las mismas necesidades para cada estado”

La CONMEBOL vendrá en los próximos días…

Para garantizar el éxito del desarrollo de este torneo de fútbol, la CONMEBOL tiene como misión visitar cada una de las ciudades anfitrionas de la Copa América 2007. San Cristóbal será supervisada a mediados de noviembre por la el Comité Central, evaluando el Proyecto Ciudad que ya ha sido revisado y avalado por el gobierno nacional, tras la serie de recomendaciones efectuadas para mejorarlo.

Según Omar Carnevali, la visita estaba prevista para mediados de octubre, pero fue suspendida debido al encuentro que pautó para el 17 de octubre la Vinotinto en Italia, esto hizo que la FVF se trasladara a ese país por lo que no pudo cumplir con este compromiso previsto.

Para Carnevali, esta suspensión favorece al Táchira. “Pueden buscar una
alternativa en cuanto al colapso de circulación vial que se vive en esta ciudad, creo que en este momento más que el Estadio de Pueblo Nuevo es una de los aspectos que se debe solucionar a corto plazo”. También hizo referencia a mejorar las condiciones de transporte urbano, creando un sistema de transporte masivo hacia Pueblo Nuevo y descongestionar el
centro de la ciudad.
Sin embargo, Omar Carnevali dejó claro que será para mediados de noviembre cuando se reciba la visita de los miembros de la CONMEBOL y de la FVF, quienes evaluarán los avances en cuanto a vialidad, estructuras hoteleras, vías aeroportuarias, seguridad y reestructuración del estadio que se han venido dando en el Proyecto Ciudad “ San Cristóbal Casa Mayor de la
Vinotinto”.

La principal plaza del país…

A nivel mundial, San Cristóbal está considerada la mejor referencia del fútbol venezolano. Su capacidad organizativa ha sido sometida en múltiples oportunidades y siempre ha salido triunfadora.

En su escenario de Pueblo Nuevo se han observado los mejores clubes de
Latinoamérica. Siempre anfitriona de la Copa Libertadores de América y del Sudamericano Sub 20, la afición ha respondido con los llenazos más impresionantes, marcando los récords del fútbol venezolano.

Cada uno de los tachirenses vive con pasión la fiesta futbolística y sus hombres y mujeres desde ya preparan con ahínco la Copa América 2007. La ciudad se prepara para dar la mejor impresión y decirle al mundo que dispone de todos los elementos para garantizar el éxito, tal como los hizo en 1977 cuando organizó los mejores Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista y Ruta.
“No quiero redundar sobre los beneficios y bondades del Táchira en cuanto a fútbol se refiere, sabemos que esta es la mejor afición de Venezuela, por lo arraigado de sus habitantes con este deporte, además debemos acudir a sus exigencias” finalizó diciendo Omar Carnevali.

Fuente: Prensa IDT

orinoco_man
December 18th, 2005, 04:51 AM
Que buena noticia. Sin embargo me hubiese gustado que hubiese dado mas datos tecnicos. Saludos

yonny
December 20th, 2005, 04:09 PM
nadie ha conseguido renders del las remodelaciones del pachencho romero??

orinoco_man
December 21st, 2005, 12:10 AM
San Cristobal salio previligiada con esta noticia. Osea estamos hablando de renovar el aeropuerto, cadenas hoteleras y articulaciones viales. Creo que este es el mejor regalo de San Nicolas que esta ciudad ha recibido en muchisimos años.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 21st, 2005, 01:36 AM
^^bueno segun he escuchado la copa america implicará este tipo de remodelaciones en todas las ciudades! o al menos en las que mas lo necesiten!!

orinoco_man
December 21st, 2005, 04:33 AM
^^bueno segun he escuchado la copa america implicará este tipo de remodelaciones en todas las ciudades! o al menos en las que mas lo necesiten!!
Es verdad, pero en ese render se esta hablando de San Cristobal solamente. :)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 21st, 2005, 02:56 PM
bueno para el area metropolitana de anzoategui segun tarek se ha hecho un proyecto de ciudad bastante ambisioso con vista fija en la copa america (claro no ha especificado las ambisiones) esperemos que sean vainas bien!!

Herzeleid
December 21st, 2005, 08:11 PM
muuuuuuuuuuchachooooooos ya estoy en venejuelaaaaaa toy en maturin asi q pronto le tomo fotos a mi pueblito pa q lo conozcan, bueno volviendo al tema de la copa america lei en el periodico q el alcalde queria hacen un stadio de 100 mil personas (pa mi q estaba drogao cuando lo dijo), pero el proyecto fue descartado y sera de 45 mil definitivamente (segun el periodico)...vamos a esperar a ver si ponen un render....

orinoco_man
December 21st, 2005, 11:47 PM
muuuuuuuuuuchachooooooos ya estoy en venejuelaaaaaa toy en maturin asi q pronto le tomo fotos a mi pueblito pa q lo conozcan, bueno volviendo al tema de la copa america lei en el periodico q el alcalde queria hacen un stadio de 100 mil personas (pa mi q estaba drogao cuando lo dijo), pero el proyecto fue descartado y sera de 45 mil definitivamente (segun el periodico)...vamos a esperar a ver si ponen un render....
jajajaja que bien chamo, por fin vamos a tener fotos de Maturin. Espero que la pases bien. Me imagino que te iras de rumba en rumba. Saludos. :)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 22nd, 2005, 02:36 AM
siii fdotos de maturin por favor!!!!!!

y renders de el estadio!!

orinoco_man
December 22nd, 2005, 04:48 AM
FOTOS, FOTOS, FOTOS

yonny
December 22nd, 2005, 09:42 PM
no solo queremos fotos queremos FOTOS QUE JODEEEEE JEJEJEJEJE

Herzeleid
December 22nd, 2005, 10:10 PM
carma pueblo carma que este fin de semana salgo a turistear y saco fotos como piedra =D

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 22nd, 2005, 10:18 PM
bueno ya que no consegui el thread del estadio metropolitano de beisbol de san cristobal...pongo aqui esta foto que conseguí!!

http://www.nuevaprensa.info/images/uploads/47658__foto

don_gato
December 22nd, 2005, 10:44 PM
^^ uy chamo quien la tomo yo taba por esos lares:D

yonny
December 22nd, 2005, 10:45 PM
^^ uy chamo quien la tomo yo taba por esos lares:D

a ese estadio le van a instalar techo a la tribuna central cierto?

don_gato
December 22nd, 2005, 10:50 PM
si pero no les dio tiempo pa' ese momento pero en una semana creo q estara listo.

yonny
December 22nd, 2005, 11:00 PM
si pero no les dio tiempo pa' ese momento pero en una semana creo q estara listo.

no hay fotos del estadio por fuera segun es bien arrecho

orinoco_man
December 22nd, 2005, 11:08 PM
Coño con ese techo va estar del Carajo. Coño Jose como haces para conseguir tan buenas fotos? No tienes fotos de afuera?

Guaro!
December 23rd, 2005, 05:31 AM
Opción inaugural

http://img283.imageshack.us/img283/8114/estadio0vw.jpg (http://imageshack.us)

Con la promesa de tener el estadio de fútbol más moderno del país, se dará inicio a la construcción del mismo para mediados de enero próximo, el cual será el único con las especificaciones y características propias de un escenario para esta disciplina deportiva, razón por la cual se podría llevar a cabo la inauguración de la Copa América en suelo crepuscular, ya que las sedes restantes solo serán refaccionadas.

La construcción del ansiado estadio de fútbol, se iniciará este mes de enero, así lo dieron a conocer los ingenieros Jurgen Auf Der Mauer y Germán Nuñez, vicepresidente ejecutivo y gerente de proyecto de Jantesa, empresa encargada que llevará a cabo la obra llave en mano. La primera fase se iniciará con el estudio de suelos el cual durará entre 15 a 21 días, para luego hacer el levantamiento topográfico.

Se tiene previsto que la ejecución de la obra se concluya en un lapso de 18 meses, para ser entregado totalmente listo para jugar, no para que luego se le realicen modificaciones, ese es el compromiso de la empresa Jantesa, la cual tiene el aval de haber desarrollado las instalaciones de los pasados juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, escenarios que fueron construidos en los lapsos previstos y que son de gran factura.

El estadio tendrá un costo de 80 millardos de bolívares y contará con un aforo para 35000 espectadores, con sillas en su totalidad, palco oficial y de prensa, área VIP, estacionamiento para 1500 vehículos, sala antidoping, campo de práctica, pizarra electrónica, cuatro camerinos para equipos, iluminación para transmisiones televisivas, medidas oficiales, entre otros, lo hacen más atractivo para la realización de la inauguración de la Copa América y de otros seis encuentros.

orinoco_man
December 23rd, 2005, 06:51 AM
Chamo, de pana que ese estadio va a quedar arrecho. Me hubiese gustado que fuese pa 50 mil espectadores, porque el tamaño de la ciudad lo a merita.

yonny
December 23rd, 2005, 04:39 PM
yo creo q los aforos de los estadios deberia mantenerse por el orden de los 30.000 espectadores cada uno en su silla no con el culo en el cemento, si estadios de 60 mil 50 mil se ven arrechos pero despues d la copa para q los vamos a usar para concentraciones politicas vamos a estar claros el futbol nacional lamentablemente con lleva al estadio mas de 10.000 personas por juego salvo cuando hay un clasico en San Cristobal o Puerto Ordaz, ojala no hagan solo estadios sino q estos tengan comercio clinicas deportivas etc etc etc

Guaro!
December 23rd, 2005, 05:03 PM
Pero ojala este sirva siquiera para hacer un conciertico, porque el Domo y el Coliseo... nanai - nanai...

yonny
December 23rd, 2005, 05:11 PM
Pero ojala este sirva siquiera para hacer un conciertico, porque el Domo y el Coliseo... nanai - nanai...

pero la remodelacion del parque ferial va a tener un area para conciertos no?

orinoco_man
December 23rd, 2005, 05:19 PM
yo creo q los aforos de los estadios deberia mantenerse por el orden de los 30.000 espectadores cada uno en su silla no con el culo en el cemento, si estadios de 60 mil 50 mil se ven arrechos pero despues d la copa para q los vamos a usar para concentraciones politicas vamos a estar claros el futbol nacional lamentablemente con lleva al estadio mas de 10.000 personas por juego salvo cuando hay un clasico en San Cristobal o Puerto Ordaz, ojala no hagan solo estadios sino q estos tengan comercio clinicas deportivas etc etc etc
No es solo por verse arrecho, sino por que la poblacion de algunas de nuestras ciudades ameritan esa cantidad como minimo. Pero si estoy de acuerdo contigo. Esos estadios deberian tener sus clinicas deportivas y mantenerlos y estar disponible para cualquier concierto o ferias. :)

Guaro!
December 23rd, 2005, 05:19 PM
pero la remodelacion del parque ferial va a tener un area para conciertos no?

Ah si, no me recordaba jeje.. van a ampliar el Anfiteatro y el Coliseo lo van a techar y le van a poner sillitas!!! en estos dias pase y ya tumbaron todo, los galpones de la feria y la entrada, y ya taparon todo!!! o sea que si lo van a hacer!! yo pensaba que tardarian tiempo para comenzarlo a construir

orinoco_man
December 23rd, 2005, 05:20 PM
Ah si, no me recordaba jeje.. van a ampliar el Anfiteatro y el Coliseo lo van a techar y le van a poner sillitas!!! en estos dias pase y ya tumbaron todo, los galpones de la feria y la entrada, y ya taparon todo!!! o sea que si lo van a hacer!! yo pensaba que tardarian tiempo para comenzarlo a construir
Wow que buena noticia. :)

Guaro!
December 23rd, 2005, 05:29 PM
Wow que buena noticia. :)
Ese dia venia de las Trinitarias, pero se le habian acabado las pilas a la camara... a las trinitarias si les tome fotos

yonny
December 23rd, 2005, 05:39 PM
coño pana q depinga tener un alcalde q si quiere el progreso d su ciudad y no como el cabron borracho de aki :bash: :bash:

orinoco_man
December 23rd, 2005, 06:28 PM
coño pana q depinga tener un alcalde q si quiere el progreso d su ciudad y no como el cabron borracho de aki :bash: :bash:
jajaja de pana que hace toda la diferencia para que la ciudad funcione de lo mejor. :)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 23rd, 2005, 06:32 PM
que bien se ve ese estadio de barquisimeto!!!

orinoco_man
December 23rd, 2005, 06:56 PM
que bien se ve ese estadio de barquisimeto!!!
Creo que va estar entre los mejores. :)

Yongo
January 9th, 2006, 03:00 AM
En febrero Se iniciará remodelación del estadio la Carolina

Dos proyectos se han adelantado con miras a los juegos de la Copa América 2007, la remodelación del estadio Agustin Tovar (la Carolina) y la construcción de una de las canchas alternas como lo exige la FIFA; una de estas canchas se construirá dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La información fue suministrada por Adelis Chávez, miembro de la comisión organizadora de la Copa América 2007. Adelis estima que iniciando las obras como se tiene previsto en febrero, estas infraestructuras estarían concluidas para el mes de marzo del 2007, ya que el Gobierno Nacional está trabajando para que los recursos bajen a tiempo y se les va exigir a las empresas que van a ejecutar las obras, lo hagan sin pérdida de tiempo. Indicó que con las ampliaciones que se le estarán haciendo a las tribunas del estadio, el aforo estaría cercano a los 29 mil espectadores, número aceptable para la exigencia de la FIFA. También anunció que previo a los Juegos de la Copa América se tiene previsto realizar un juego preparatorio con la selección de la Vinotinto para inaugurar el estadio La Carolina. En la infraestructura hotelera también se está agilizando la aprobación de los 4 proyectos que fueron presentados, así como la ampliación de algunos hoteles de la ciudad, para que en el primer trimestre del año se comience a trabajar ya que se debe ir a la par con las obras deportivas. Finalmente dijo que próximamente el ciudadano Gobernador del estado estará juramentando el Comité de los organizadores de los Juegos Nacionales y de la Copa América 2007.

orinoco_man
January 9th, 2006, 04:45 AM
Wow 29 mil espectadores, va hacer grande.

Lcova
January 9th, 2006, 02:37 PM
Ese estadio donde queda???

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 9th, 2006, 04:18 PM
pa marquesalandia!! :)

Yongo
January 9th, 2006, 05:52 PM
pa marquesalandia!! :)
:yes: aqui en Barinas...

orinoco_man
January 9th, 2006, 09:38 PM
Me encanta que los LLanos se este desarrollando. Ojala que ese estadio atraiga mas capitales pa difundir el deporte profesional en esa zona.

josegreg_17
January 9th, 2006, 10:29 PM
Que bien, segun escuche ese Estadio lo van a hacer en la zona de La Capiña en Cabudare, algo retirado de la ciudad, en la carretera que va hacia Acarigua

ahora cabudare y barquisimeto se unen para una buena causa ahora estamos adoptando lo de POZ Y SAN FELIZ(CIUDAD GUAYANA) ENTOCES SERA CABUDARE BARQUISIMETO (CIUDAD LARA)
jajajaj sin animos de ofender ;);););););););)

josegreg_17
January 9th, 2006, 10:38 PM
tambien me hubiera gustado q el estadio fuera de 50 o 60 mil pero esta bien!!!!
se q no hay q ser conformista pero algo es algo!!! y el diseño se parece a la escuela de quidich de HARRY POTTER jajaj;);); esta bien bonito

orinoco_man
January 9th, 2006, 10:43 PM
ahora cabudare y barquisimeto se unen para una buena causa ahora estamos adoptando lo de POZ Y SAN FELIZ(CIUDAD GUAYANA) ENTOCES SERA CABUDARE BARQUISIMETO (CIUDAD LARA)
jajajaj sin animos de ofender ;);););););););)
jajajajajajaja Que bien por Cabudare. :)

josegreg_17
January 9th, 2006, 10:50 PM
si ya bto se la estaba tragando!!!

orinoco_man
January 10th, 2006, 12:19 AM
Me imagino que con la copa America, Cabudare tambien sera benificiada.

don_gato
January 10th, 2006, 02:44 AM
a mi lo que me da arrechera es la bola de proyectos que han propuesto pa sancristobal y todavia no han hecho un toche:ohno:

Occit
January 10th, 2006, 03:37 AM
De pana...Cabudare es ya practicamente Barquisimeto.

orinoco_man
January 10th, 2006, 03:38 AM
a mi lo que me da arrechera es la bola de proyectos que han propuesto pa sancristobal y todavia no han hecho un toche:ohno:
Bueno, pero en lo deportivo esos estadios se ven muy bien.

Guaro!
January 10th, 2006, 06:49 AM
De pana...Cabudare es ya practicamente Barquisimeto.
Cabudare siemre ha sido la Ciudad dormitorio de Barquisimeto, lo que pasa es que hay cierta separacion debido a la Zona Protectora del Valle del Rio Turbio que no se pueden hacer construcciones, por eso es que es algo lejos, sino fuese por eso seria como Valencia y Naguanagua. Ya en Barquisimeto no hay terrenos grandes donde contruir y ya todo se construye en Cabudare

orinoco_man
January 10th, 2006, 06:51 AM
Cabudare siemre ha sido la Ciudad dormitorio de Barquisimeto, lo que pasa es que hay cierta separacion debido a la Zona Protectora del Valle del Rio Turbio que no se pueden hacer construcciones, por eso es que es algo lejos, sino fuese por eso seria como Valencia y Naguanagua. Ya en Barquisimeto no hay terrenos grandes donde contruir y ya todo se construye en Cabudare
Me imagino que a la final terminara pegada a Barquisimeto.

josegreg_17
January 10th, 2006, 03:59 PM
Me imagino que a la final terminara pegada a Barquisimeto.

a bueno orinoco es q tu crees q es mentira lo q dije CIUDAD LARA se esta formando poco a poco estara lista!!!!!
pero en zonas residenciales cabudare es la mejor tiene urbanizaciones hermosisimas!!!

Yongo
January 10th, 2006, 04:17 PM
Eso si es verdad, en cabudare existen unas urbanizaciones... :drool:

josegreg_17
January 10th, 2006, 04:28 PM
SI ESA ZONA ES RESIDENCIAL CASI 100% Y ES HERMOSA!!

Navegante64
January 10th, 2006, 09:26 PM
Realmente Naguanagua siempre fué de Valencia, fué sólo en 1997 donde el hambre burocrática de los políticos partió la ciudad de Valencia en 5 municipios. Sinembargo según la constitución del estado Carabobo dice que la ciudad de Valencia está formada por estos cinco municipios (Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador) que antes eran uno solo, y aclara que son una unidad indivisible.

ZerOne
January 10th, 2006, 10:28 PM
Se le agradece al Guaro que publique FOTOS de Cabudare;)

josegreg_17
January 10th, 2006, 10:28 PM
con razon valencia es tan grande y gigante!!!!!!!

Guaro Llanero
January 10th, 2006, 10:39 PM
Yo diria que barquisimeto y cabudare ya están unidas, porque lo único que las "separa" es la zona protectora del rio turbio (como alguien ya mencionó) y ahí están prohido cualquier tipo de construcción.
PD: Tengo algunas fotos de cabudare pero tengo que redimensionarlas porque pesan mas de 1024kb... Espero hacerlo pronto pa mostrárselas!

Guaro Llanero
January 10th, 2006, 10:50 PM
Aquí les van algunas fotiñas de Cabudare...
Las dos primeras fueron tomadas desde un restaurante super-wao que acaban de abrir en santa rosa:
http://img481.imageshack.us/img481/4505/cabudare6ef.jpg (http://imageshack.us)
http://img481.imageshack.us/img481/7448/cabudare28jc.jpg (http://imageshack.us)
En esta se ve el downtown... Disculpen la calidad; Lo que pasa es que la tomé con el zoom digital casi al máximo...
http://img481.imageshack.us/img481/8417/cabudare34jq.jpg (http://imageshack.us)
Y esta es una vista nocturna desde El Manzano...
http://img481.imageshack.us/img481/7730/cabudaredesdeelmanzano7vw.jpg (http://imageshack.us)

Yongo
January 10th, 2006, 10:51 PM
tan buenas pana, pero debist haberlas colocado en el thread de fotos de Barquisimeto ;)

josegreg_17
January 10th, 2006, 10:52 PM
WOW casi nada q encidiarle a otras ciudades!!!

Guaro Llanero
January 10th, 2006, 11:04 PM
tan buenas pana, pero debist haberlas colocado en el thread de fotos de Barquisimeto ;)
Buena sugerencia... voy a esperar que abras el segundo thread de bqto pa colocarlas allá tambien!

josegreg_17
January 10th, 2006, 11:06 PM
pero si quieres puedes abrirlos tu con tus fotos porq el otro ya esta recargadisimo!!!

Yongo
January 10th, 2006, 11:07 PM
okis ya lo abrí :D

josegreg_17
January 10th, 2006, 11:16 PM
si ya lo vi!!! jajaj

orinoco_man
January 11th, 2006, 12:19 AM
Buena sugerencia... voy a esperar que abras el segundo thread de bqto pa colocarlas allá tambien!
Bienvenido al foro Guaro Llanero. Siempre es grato ver nuevos foristas por aqui. Esas fotos estan super buenas. No tienes fotos de los nuevos estadios que se estan haciendo pa la copa America?

Guaro Llanero
January 11th, 2006, 08:28 PM
Bienvenido al foro Guaro Llanero. Siempre es grato ver nuevos foristas por aqui. Esas fotos estan super buenas. No tienes fotos de los nuevos estadios que se estan haciendo pa la copa America?
No. En navidad estuve en bqto y maturìn pero no fui a ver los stadios, aunque el de bqto si acaso debe ir en movimiento de tierra.

orinoco_man
January 12th, 2006, 02:11 AM
Si e visto fotos de esos trabajos. El diseño de ese estadio conjuntamente con el diseño del estadio de Merida, me parecieron los mas bonitos.

josegreg_17
January 12th, 2006, 11:34 PM
Deportes
En Barquisimeto
En enero se iniciará construcción de estadio Copa América 2007 en Lara
El estadio de fútbol de Lara tendrá una capacidad para 35 mil espectadores, con un palco oficial para 100 personas. El mismo será uno de los más modernos del país y la inversión para su ejecución se estima en 80 mil millones de bolívares.
ABN/Prensa Web RNV
25 de Diciembre de 2005, 09:52 PM Aumentar Disminuir

Barquisimeto.- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, anunció que en enero de 2006 se iniciará la construcción del estadio de fútbol en esta entidad federal, el cual servirá como una de las sedes para la Copa América 2007.

El mandatario regional señaló que el estadio se construirá en 18 meses, específicamente en Cabudare, capital del Municipio Palavecino. El mismo será uno de los más modernos del país y la inversión para su ejecución se estima en 80 mil millones de bolívares.

Por su parte, el gerente de Proyecto de Jantesa, empresa seleccionada para la construcción de la obra, Germán Núñez, señaló que en enero se iniciará el movimiento de tierra para posteriormente hacer el levantamiento topográfico.

Uno de los principales avales de esta empresa radica en que participó en la construcción de las obras de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana, en el 2003. "El estadio de fútbol de Lara tendrá una capacidad para 35 mil espectadores, con un palco oficial para 100 personas y con ascensores para acceder al área de autoridades", dijo Núñez.

Igualmente, contará con una sala VIP (Persona Muy Importante, por sus siglas en inglés) y comunicación directa de este espacio con el campo de juego. Habrá camerinos para cuatro equipos, así como para los árbitros, y puertas de acceso exclusivo para selecciones nacionales.

También contará con una sala de control antidopaje, iluminación para la transmisión televisiva, un sistema de sonido con parlantes direccionales y una pizarra electrónica.

Núñez refirió que el estadio larense tendrá tribuna de prensa, sala de conferencia, servicio sanitario en todas las tribunas, sistema de torniquetes, taquillas de boletería y estacionamiento para mil 500 vehículos. Igualmente contará con separación campo-tribunas, corredor peatonal intermedio en las tribunas, área comercial, una bomba de gasolina, un museo deportivo y un campo de práctica.

Herzeleid
January 12th, 2006, 11:57 PM
ajaaaaaa muchachas no estaba muerta estaba de parranda asi que dejen de hablar pestes de mi......aqui les traigo informacion de la copa america el estadio se va a construir en maturin la lei en el diario la prensa de monagas, ya el moviento de tierra se hizo y desde el miercoles 11 empezaron las obras civiles de la construccion del primer nivel de las graderias, este primer nivel sera terminado en 3 semanas comenzaran con el engramado y las fundaciones, el estadio tendra una capacidad de 45 mil personas, este estadio se encuentra ubicado frente a las oficinas de la zona industrial de maturin y sera similar al estadio construido por el deportivo cali...ademas aki he escuchado q hay planes para hacer nuevas urbanizaciones en esa zona ademas de centros comerciales nuevos (el sambil siendo uno de ellos) asi q esa zona se puso a valer!!!!!

* noticias de bonus track para todas ustedes mis muchachas lindas ;)
- Tulio Capriles presentara un proyecto para la creacion de un nuevo escenario para la practica del baloncesto, el cual llevara por nombre "monagas arena" con una capacidad para 10 mil personas. Con el apoyo del gobernador del estado Jose Gregorio Briceño.....como ustedes sabran monagas tiene un equipo de basket en la liga profesional de baloncesto llamado "gatos de monagas", en estos momentos juegan en el estadio roque morales del polideportivo de maturin que tiene una capacidad para 3 mil personas.

bueno como ven vamos a tener 2 escenarios nuevos, solo nos falta construir uno de baseball (ya se ha hablado de esto, los planos estan en camino) y conseguirnos un equipito y listoco, muchos deporte para maturin :)

y en cuanto a las fotos de maturin calma q ya las tome luego las posteo estupidas, ustedes cree q yo no tengo derecho a salir y compartir con mis amigos y mi familia ridiculas!!!!! :bash:

Yongo
January 13th, 2006, 12:00 AM
y en cuanto a las fotos de maturin calma q ya las tome luego las posteo estupidas, ustedes cree q yo no tengo derecho a salir y compartir con mis amigos y mi familia ridiculas!!!!! :bash:
somos prioridad nosotros :bash:

orinoco_man
January 13th, 2006, 12:27 AM
Herzeleid que alegria de leer tus posts de nuevo por estos rumbos. Estas como Jesus Cristo, resusitastes de nuevo. Que bien chamin. Indudablemente que Maturin se esta vistiendo de gala con todas esas infraestructuras deportivas. Me encanto que ese estadio va hacer grande. 45 mil espectadores es bastante, me parece que es un poco mas que el estadio Cachamay de Ciudad Guayana.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 13th, 2006, 02:07 AM
que buenas noticias para maturin!!! esperemos a ver que se dice sobre la autopista barcelona - maturin, en la nueva prensa de oriente salió que las obras empezaban el 1er trimestre de este año :cheer:

orinoco_man
January 13th, 2006, 02:36 AM
que buenas noticias para maturin!!! esperemos a ver que se dice sobre la autopista barcelona - maturin, en la nueva prensa de oriente salió que las obras empezaban el 1er trimestre de este año :cheer:
Wow esa autopista seria lo maximo. Ayudaria un mejor acceso a Maturin pa la copa America. Tambien acortaria el recorrido para ir a las playas de Anzoategui.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 13th, 2006, 02:43 AM
pues ese fue un articulo especial de la nueva prensa de oriente, salía que en el primer trimestre del 2006 inicaban construcción la autopista gran mariscal de ayacucho (barcelona-caracas en los tramos faltantes), barcelona-maturin de la cual falta como un 80% del recorrido y el tramo final de la cantaura-el tigre, que en un futuro nos llevará a puerto ordaz y ciudad bolivar, pero faltarian varios tramos para ello!

eso lo leí en el periodico, lamentablemente ese dia no pude ingresar a la edicion digital para postearlo y ese periodico no tiene archivo de ediciones! lamentablemente porque era tremenda noticia! era de principios de diciembre

luego salio la noticia que coloque que este 15 de enero iban a iniciar la barcelona-caracas!

orinoco_man
January 13th, 2006, 02:50 AM
pues ese fue un articulo especial de la nueva prensa de oriente, salía que en el primer trimestre del 2006 inicaban construcción la autopista gran mariscal de ayacucho (barcelona-caracas en los tramos faltantes), barcelona-maturin de la cual falta como un 80% del recorrido y el tramo final de la cantaura-el tigre, que en un futuro nos llevará a puerto ordaz y ciudad bolivar, pero faltarian varios tramos para ello!

eso lo leí en el periodico, lamentablemente ese dia no pude ingresar a la edicion digital para postearlo y ese periodico no tiene archivo de ediciones! lamentablemente porque era tremenda noticia! era de principios de diciembre

luego salio la noticia que coloque que este 15 de enero iban a iniciar la barcelona-caracas!
Que lastima que no me meti en esa pagina anoche. Te recomiendo que te metas en la pagina de la CVG y leas las noticias y los proyectos de esa pagina. Alli hay mucha informacion para postear.

Occit
January 15th, 2006, 05:21 AM
WOW autopista hacia Maturin!!!!...que esperan recopilen la info y monten el thread!!!!.

rubengtez
January 15th, 2006, 01:03 PM
Saludos a todos desde las Islas Canarias.Como aficionado al futbol y enamorado de Venezuela tengo curiosidad en saber más sobre esta proxima edición de la Copa América.He estado en Caracas y en San Cristóbal,personalmente me encantó esta última ciudad y en general todo el estado Táchira.Me gustaría saber que actuaciones hay previstas para el Estadio de Pueblo Nuevo de cara a este importantísimo evento.Un saludo a todos.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 15th, 2006, 07:26 PM
WOW autopista hacia Maturin!!!!...que esperan recopilen la info y monten el thread!!!!.

pues seh! segun comienza el primer trimestre 2006! salio en el periodico!

orinoco_man
January 16th, 2006, 12:23 AM
Saludos a todos desde las Islas Canarias.Como aficionado al futbol y enamorado de Venezuela tengo curiosidad en saber más sobre esta proxima edición de la Copa América.He estado en Caracas y en San Cristóbal,personalmente me encantó esta última ciudad y en general todo el estado Táchira.Me gustaría saber que actuaciones hay previstas para el Estadio de Pueblo Nuevo de cara a este importantísimo evento.Un saludo a todos.
Bienvenido al foro rubengtez. Yo personalmente no conozco que equipo va a jugar en cual ciudad. Sin embargo te puedo decir que todas las ciudades que tienen sede para ese evento, le han agrandado y renovado todos los estadios, infraestructura hotelera y trasporte masivo.

rubengtez
January 17th, 2006, 11:59 PM
Bienvenido al foro rubengtez. Yo personalmente no conozco que equipo va a jugar en cual ciudad. Sin embargo te puedo decir que todas las ciudades que tienen sede para ese evento, le han agrandado y renovado todos los estadios, infraestructura hotelera y trasporte masivo.

Muchas gracias Orinoco_man por tu bienvenida.Cuando te preguntaba por las actuaciones previstas no me referia a los equipos que van a jugar,sino a las obras previstas en las infraestructuras de las sedes,pero eso tambien me lo respondiste,muchas gracias :)

orinoco_man
January 18th, 2006, 04:47 AM
Muchas gracias Orinoco_man por tu bienvenida.Cuando te preguntaba por las actuaciones previstas no me referia a los equipos que van a jugar,sino a las obras previstas en las infraestructuras de las sedes,pero eso tambien me lo respondiste,muchas gracias :)
No hay de que hermano, y te invito para que entres en los demas threads. Saludos.

Lcova
January 18th, 2006, 05:35 AM

Espero este preoyecto se de rapido....
Si hacen esas autopistas, si que seria mas fluido el trafico en esas vias,,, que ya estan bastante destrozadas..

orinoco_man
January 18th, 2006, 05:45 AM
Bueno, con esa autopista, en cuanto tiempo se demorara una persona de Ciudad Guayana ir a Puerto La Cruz?

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 19th, 2006, 02:25 AM
bueno de cd guayana a puerto la cruz no se exactamente, pero de puerto la cruz a maturin en vez de 2 horas creo que se reducirá a solo 1 hora!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 19th, 2006, 02:28 AM
Estadio Metropolitano de Mérida: actualmente está mucho más avanzado pero me gustó la foto :D
http://img363.imageshack.us/img363/8029/800pxestadiometropolitano08010.jpg (http://imageshack.us)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 19th, 2006, 02:35 AM
Otra:
http://img14.imageshack.us/img14/8363/panorc3a1micaestadiometropolit.jpg (http://imageshack.us)

ZerOne
January 19th, 2006, 02:45 AM
^^:drool:o sea, me quede con la boca abierta cuando vi esas fotos, sobretodo la ultima!, está demasiado bonito ese estadio!!, parece traido directamente desde EE.UU.:cheer:

angel_PLC
January 19th, 2006, 03:21 AM
ta pavo el estadio :) ojala q la remodelacion al campo del luis ramos lo pongas fino tampoco pido algo como este pero si algo interesante :)

orinoco_man
January 19th, 2006, 04:13 AM
bueno de cd guayana a puerto la cruz no se exactamente, pero de puerto la cruz a maturin en vez de 2 horas creo que se reducirá a solo 1 hora!
Wow Jose, reducira el tiempo mucho mas de lo que me lo imaginaba. Por otra parte, las fotos estan muy buenas. Pareciera ser que el estadio estara en un circuito deportivo, ya que hasta pude apreciar muchas canchas de tenis.

Venezuelacom
January 19th, 2006, 04:57 PM
uff que estadiaso.... sin duda el mejor..

Venezuelacom
January 19th, 2006, 05:01 PM
http://gerproinca.com.ve/metrofinal.jpg

si quieren mas fotos de este estadio, visiten este link
http://gerproinca.com.ve/galeria/estadio.htm

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 19th, 2006, 05:18 PM
Wow Jose, reducira el tiempo mucho mas de lo que me lo imaginaba. Por otra parte, las fotos estan muy buenas. Pareciera ser que el estadio estara en un circuito deportivo, ya que hasta pude apreciar muchas canchas de tenis.

si el complejo se llama 5 aguilas blancas, en alusión a las 5 montañas nevadas más altas de Mérida!! es todo un complejo deportivo :)

Hyoga
January 19th, 2006, 07:09 PM
si un complejo muy bueno, parecido al que hay en san Cristobal en Pueblo Nuevo, con el estadio de futbol, el estadio metropolitano de beisbol, el velodromo, la plaza de toros y el estadio de futbol de salon

orinoco_man
January 20th, 2006, 02:54 AM
La verdad que es increible como se fomenta el deporte en los andes. Esa infraestructuras deportivas tanto en Merida como en San Cristobal, me parece que estan entre las mejores del pais.

ThE_dUsK_II
January 20th, 2006, 07:44 PM
si tambien me encanta otro estadio q sale antes el estadio cachamay no se si lo escribi bien pero tambien es enorme me gusta todos los proyectos q se plantean tambien me llamo la atencion del estadio de cabudare se ve bonito pero un poco pequeño para la poblacion q se puede esperar en estos tipos de juegos!!!

me gusto que se halla tomado en cuenta venezuela y que se desarrolle en el ambito deportivo espero q eso ocurra en todos los ambitos!

ZerOne
January 20th, 2006, 11:54 PM
^^Hola The dusk II!!, Bienvenido!:wave:

Herzeleid
January 21st, 2006, 12:07 AM
bueno muchachones como ya habia dicho antes el estadio de maturin va a ser una copia del del deportivo cali en colombia es mas lo va a construir la misma gente como todavia no han mostrado una maqueta del estadio de monagas busque uno del cali como va a ser la misma vaina!!!!

en fin aki esta el susodicho estadio ese

http://www.fussballtempel.net/conmebol/COL/Deportivo_Cali_A2.jpg
http://www.fussballtempel.net/conmebol/COL/Deportivo_Cali_A.jpg
http://www.fussballtempel.net/conmebol/COL/Deportivo_Cali2.jpg
http://www.fussballtempel.net/conmebol/COL/Deportivo_Cali.jpg

ZerOne
January 21st, 2006, 12:36 AM
^^Chamo que bello!, me impresiona el buen gusto y diseño que están teniendo para hacer esos estadios, seguramente quedará super calidad:okay:

orinoco_man
January 21st, 2006, 01:10 AM
si tambien me encanta otro estadio q sale antes el estadio cachamay no se si lo escribi bien pero tambien es enorme me gusta todos los proyectos q se plantean tambien me llamo la atencion del estadio de cabudare se ve bonito pero un poco pequeño para la poblacion q se puede esperar en estos tipos de juegos!!!

me gusto que se halla tomado en cuenta venezuela y que se desarrolle en el ambito deportivo espero q eso ocurra en todos los ambitos!
Bienvenido al foro chamo. Espero que disfrute y que seas activo.

Hezerleid, esta preciozo es estadio. En mi opinion, sera uno de los mejores de Venezuela. Pero lo que mas me gusto fue tu link de las mujeres judias. Que hembras tan hermosas.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 21st, 2006, 02:26 AM
bueno muchachones como ya habia dicho antes el estadio de maturin va a ser una copia del del deportivo cali en colombia es mas lo va a construir la misma gente como todavia no han mostrado una maqueta del estadio de monagas busque uno del cali como va a ser la misma vaina!!!!

yo pensaba que el herzeleid taba cayendo a mojon pero es cierto :D

http://img12.imageshack.us/img12/4130/mon2vo.jpg (http://imageshack.us)

Herzeleid
January 21st, 2006, 02:28 AM
jajajaja q bueno q te gustaron orinoco y sabes q es lo mas comico q las carajas mas buenas las ves asi en la calle agarrando autobus y vaina chamo y hay unas buenisiiiiiiiiimas pero q nunca las veras en algo de modelaje solo por el hecho q son religiosas de pana las mujeres mas buenas de ese pais jamas las veras en una novela o en una revista, y la otra vaina es q hay demasiado mujeres buenas y demasiados hombres gays asi q israel es el paraiso de las jevas si tienes algo de labia :)

orinoco_man
January 21st, 2006, 03:44 AM
Que buena informacion Jose. No sabia que era una replica del estadio de Cali. Ojala que ese proyecto se de, porque creo que sera sino el mejor, uno de los mejores estadios de Venezuela.

Wow Hezerleid, y con tantas mujeres asi no te trajiste alguna pa Maturin? Una de las cosas que me gustan de las isrealitas, es que hay de todos los tamaños, colores y sobretodo que son muy independiente.

Herzeleid
January 21st, 2006, 04:15 AM
si chamo aca hay de todo tipo hay judios de todas clases rubios, morenos, tipo arabes negros(pero son asi negros o morenos con rasgos muy finos como la nariz afilada) y ahi asi asiaticos como decir chinos cuya ascendia es judia y mantienen la tradicion pero ahora sus rasgos son asiaticos en israel hay mujeres como tu las quieres, en ese aspecto es la merma!!!!

orinoco_man
January 21st, 2006, 07:44 AM
Oye Hezerleid, y para cuando empezaran la construccion de ese estadio? Cuando lo inauguran?

Herzeleid
January 21st, 2006, 04:27 PM
pues ya el nivelado del terreno termino creo q ya deben estar comenzado a hacer las fundaciones o ya deben estar comenzando a hacer las gradas no se bien pero ya arranco la construccion en si como desde hace 1-2 semanas, y no se cuando estara listo, pero ojala le hechen ganas y lo terminen este mismo año!!!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 21st, 2006, 05:16 PM
coño yo lo que veo es que el estadio de aqui no le he visto movimiento aun! y paso bastante por el y no he visto nanay!!

orinoco_man
January 22nd, 2006, 03:13 AM
pues ya el nivelado del terreno termino creo q ya deben estar comenzado a hacer las fundaciones o ya deben estar comenzando a hacer las gradas no se bien pero ya arranco la construccion en si como desde hace 1-2 semanas, y no se cuando estara listo, pero ojala le hechen ganas y lo terminen este mismo año!!!
Que bien chamo, cuanto me alegra. Eso quiere decir que ya poco a poco dejara de ser proyecto para convertirse en una realidad. Me encanto el diseño del estadio La capacidad es bastante respetable para una ciudad mediana de Venezuela.

xGreg
January 22nd, 2006, 07:50 AM
Hola Todos!

Despues de mucho tiempo buscando informacion sobre los Estadios para la Copa America, me encontre con este maravilloso foro :D....

Pude ver como estan avanzando los proyectos de construcción, remodelación y ampliación de los estadios venezolanos.

Quede gratamente impresionado con los de Merida y Barquisimeto (el de Barquisimeto se parece al Santiago Bernabeu (Madrid), en su infraestructura :D, pero no en la capacidad :( )

Veo que hasta los momentos (corriganme si estoy equivocado) el estadio que tendra mas capacidad de espectadores sera el de Maracaibo 45.000 personas :D

Tambien muy bonitos los modelos de los estadios de Puerto Ordaz, Maturin y Puerto La Cruz. :D

Pero a todas estas.....Y CARACAS????

Se Supone que en dicha Ciudad sera la Inaguracion y Clausura del Evento no?

Y por razones obvias tendria que tener el estadio de mas capacidad, por ser la ciudad de mas poblacion y donde llegarian mas turistas (Maiquetia).

Pero segun escuché no pueden ampliar el aforo del Estadio Olimpico de la UCV (creo que 25.000 o 30.000 mill actualmente) por ser este patrimonio mundial de la humanidad.

Para Inaguracion y Clausura la COMEBOL dijo que el estadio tiene que ser de min 45 mill personas (o mas no recuerdo)

Estonces los organizadores del evento dijeron que si el estadio de la UCV no se puediera ampliar la capacidad, tendria como "Plan B" El estadio Brigido Iriarte"...........POR DIOX no se en que estaban pensado cuando dijeron eso....ese estadio es una Mierd#....tiene un aforo de 15 mill personas....pero eso no es tanto lo malo....si no la ubicacion....queda relativamente lejos del Metro, no tiene estacionamiento y no tiene espacio para construirlo pq esta rodeado de zonas residenciales...( osea llegar ahi es toda una ladill# imaginense para los turistas) y por ultimo es una zona peligroza...queda un barrio cerca....y esa no es la cara que queremos mostrar de la capital de la republica :S :(

Por otro lado lei que iban a construir un estadio por los lados de la rinconada...pero se mas

Bueno ya me desahoge lol jejeje....

bueno ustedes que estan mas informados: y CARACAS? :S

Saludos ;]

orinoco_man
January 22nd, 2006, 10:17 PM
La verdad que de Caracas se muy poco. A lo mejor Occit o Interesat te puedan ayudar.

Herzeleid
January 22nd, 2006, 11:05 PM
el estadio de la ucv si lo van a ampliar segun lei todavia no saben si a 40 mil o a 45 mil, el tipo de la ucv dijo q a la capacidad q sea mas comodo para los q vayan al estadio y de paso van a remodelar al brigido le van a poner mas capacidad mas tribunas y todo eso....y ya q estoy hablando de estadios el de valera apenas acaba de ser remodelado le quitaron las tribunas de acero y le hicieron unas de cemento, acomodaron los camerinos, baños, casetas de tv, las areas q rodean al estadio y todo eso, pero esto no para aki pq lo van a remodelar otra vez para aumentar su capacidad lo q en otras palabras son mas tribunas y me imagino q lo pondran sus cosas nuevas.........solo falta q acomoden el estadio del portuguesa y el de valencia y tendremos unos pata e pinga de estadios :)

orinoco_man
January 23rd, 2006, 12:51 AM
Que buenas noticias Hezerleid. La verdad que Venezuela por fin alcanzo al resto de suramerica en su infraestructura de estadios deportivos.

Guaro!
January 23rd, 2006, 03:50 AM
Aqui no he visto nada de nada con la construccion del estadio :dunno:

Yongo
January 23rd, 2006, 03:52 AM
y yo tampoco, aunque hoy habia un juego del zamora, dond dijeron q iban a decir la fecha de inicio de las obras, ya juramentaron a los encargados de organizar la copa america y los juegos llanos 2007.

orinoco_man
January 23rd, 2006, 04:10 AM
Aqui no he visto nada de nada con la construccion del estadio :dunno:
Wow de pana que no deberian esperar hasta el ultimo dia para hacer las vainas. La copa America ya va a estar a la vuelta de la esquina.

Spark
January 23rd, 2006, 09:32 AM
Ay orinoco no seas exagerado, a la vuelta de la esquina son un año mas nada :runaway:

Spark
January 23rd, 2006, 09:35 AM

Que bello este estadio, por lo que veo va a quedar mas bonito que el de Pueblo Nuevo, de manera que la reaccion natural debe ser la de cochina envidia; PERO el antidoto que voy a usar es el de saber el hecho de que solo hay UN Templo del Futbol en Venezuela, y ese es el estadio de Pueblo nuevo :tongue:

Spark
January 23rd, 2006, 09:41 AM
Por cierto, Jlagu ya este thread llegò practicamente a sus 500 Posts, de manera que voy a proceder con el asesinato premeditado de este thread:

http://uruguay.indymedia.org/uploads/2003/08/filtro94-sangre.jpg

Imagen clandestina de la escena del crimen. :sleepy:

Adios thread :hi: