View Full Version : BUENOS AIRES...¿EL PEOR PARQUE AUTOMOTOR?

Pages : [1] 2

Carlos Amestoy
March 7th, 2005, 07:12 AM
Hola, les dejo este debate para encontrar la ciudad latinoamericana con peor parque automotor.
Conozco algunas ciudades de AL y a mi juicio mi hermosa ciudad es la encontre con mayor cantidad de autos viejos, chocados, sucios, etc...
¿Hay alguna ciudad en AL que nos gane en esto?

mzn
March 7th, 2005, 07:19 AM
psssss por dios.. claro que si!!!

para empezar, montevideo.. y la habana ... no se como seran peru y bolivia

JuanPa
March 7th, 2005, 07:30 AM
Antes que Buenos Aries debe haber muchas otras.

Alvaro0127
March 7th, 2005, 07:34 AM
el de Venezuela en general le debe hacer competencia.... no es tanto lo viejo, sino lo deteriorado en el algunos casos....

_VICE_
March 7th, 2005, 08:01 AM
OIGAN ES CIERTO, ME PARECE QUE MEXICO , EN LAS 3 CIUDADES MAS IMPORTANTES ES DONDE HA DE HABER LO AUTOMOVILES MAS MODERNOS DE L.A.

limited
March 7th, 2005, 08:20 AM
Yo creo que ambos mexico y brazil han de tener la mayor cantidad de automoviles modernos de LA ya que son los principales productores y tienen beneficios. Los creditos para comprar auto nuevo son muy bajos lo cual no siempre es bueno ya que cada vez mas gente compra auto y el trafico es cada dia pIIIor. Es un fenomeno que se esta dando en todo el pais hasta en las ciudades mas chicas en los ultimos 7 años se han retirado muchos autos viejos y muchos nuevos se estan vendiendo. Las normas de circulacion tambien ayudan.

Los mas viejos estan en la Habana me imagino. Despues no se donde estaran pero la verdad no creo que sea Buenos Aires o si?

Renzo
March 7th, 2005, 08:29 AM
El problema de Buenos Aires (y de Argentina en general) es que los autos son CARÍSIMOS...

mzn
March 7th, 2005, 08:32 AM
montevideo SEGURO que es peor que buenos aires. se los aseguro

J Block
March 7th, 2005, 08:39 AM
En el Peru los mas viejos son los del servicio de transporte publico de Lima y algunos colectivos que son autos viejos...pero en general el parque automotor no es tan viejo...

Shafick
March 7th, 2005, 08:47 AM
En Centroamérica hay de todo.... desde chatarras hasta lujos impresionantes..!

Los mejores parques en proporción al mayor número de autos nuevos están en Guatemala, Costa Rica y Panamá

:)

Bauhaus
March 7th, 2005, 09:12 AM
Buenos Aires, por lo menos es mejor que el parque automotor cubano. Pero es verdad, muy mal el automotor argentino, muchos modelos viejos y en mal estado.
Una de las causas es que Argentina posee una poderosa industra de venta de autos usados, por lo que es más rentable comprar un usado que uno nuevo.

KW
March 7th, 2005, 10:29 AM
Bueno, en el Perú el promedio está en 15 años de antigüedad
debido a la masiva importación de autos usados.
En el 2004 del total de vehiculos que anualmente ingresan
por aduanas, el 25% son nuevos y el restante 75% son usados.

J Block
March 7th, 2005, 11:05 AM
Bueno, en el Perú el promedio está en 15 años de antigüedad
debido a la masiva importación de autos usados.
En el 2004 del total de vehiculos que anualmente ingresan
por aduanas, el 25% son nuevos y el restante 75% son usados.

Afortunadamente esto acabara el proximo año, ya que se han prohibido la importacion de autos usados. Por fin! :)

panamared
March 7th, 2005, 09:38 PM
en panama hay una suerte para comprar carros hay nuevos que solo cuentan $7,000 dollares por ahi y te dan muchas fasilidades de financiamientos .

Richis
March 7th, 2005, 10:06 PM
Creo que en Argentina hay mucha gente que se encariña con su 4 ruedas y lo tiene prolijito por mucho tiempo sin cambiarlo :)

De todas maneras visito países de la región bastante seguido y el parque automotor de muchas ciudades del continente está mucho más actualizado que el nuestro.

BsAsguy
March 7th, 2005, 10:59 PM
El parque automotor mas nuevo de LA no es el de Mexico, es el de Chile pero seguro!!!!!!

Carlos Amestoy
March 8th, 2005, 01:07 AM
De lo que he visto, lo mejor en parque automotor me parecio Brasil y particularmente en Sao Paulo y Rio....
Fui 5 veces a Montevideo y creo que el de BS AS es peor (obviamente depende del barrio en el que circulemos)...si te vas al conurbano hay una cantidad inmensa de autos muy malos....ojo, quizas esa gente en otro pais latinoamericano ni siquiera tendria auto...no lo se.

Carlos Amestoy
March 8th, 2005, 01:09 AM
No dejo de ver gran cantidad de Ford Falcon, Peugeot 504, Renault 12, Taunus, Dodge y los Fiat chiquitos...
En Brasil no encontraba ni uno de esa epoca.....el mas viejo un Gol del 97/ 98 mas o menos

Edmundo
March 8th, 2005, 01:13 AM
La antiguedad de los autos Uruguayos es antologica, como lo es de La Habana.

Javier
March 8th, 2005, 01:16 AM
Hace poco acá en Santiago apareció una noticia muy curiosa: Un automovilista incendió su vehículo en plena autopista a Valparaiso, era un Lada (ruso) de 1997...

Eso es una clara señal de que el conductor chileno siempre trata de buscar algún vehículo no muy antiguo para no tener problemas de panas (desperfectos), además que el costo de los vehículos particulares en el país se ha hecho mucho más accesible para el consumidor, en esto tiene mucho que ver la cantidad de tratados de libre comercio que bajan los aranceles de importación, y por consiguiente bajan los costos de los productos...

Creo que el parque automotor de Chile es uno de los más modernos de LA.

Yo Soy El Super-YO!
March 8th, 2005, 01:16 AM

Hay mucho auto viejo, sí, pero acá los taxis son todos Mercedes Benz.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 8th, 2005, 02:15 AM
El de venezula en general es regularzon! es decir ni muy muy ni tan tan!

philosopher
March 8th, 2005, 02:41 AM
Che no exageren. Alla puede ser que los autos sean viejos pero no van a comparar con Cuba donde el auto mas moderno es del 59. En Uruguay no se olviden que hubo un boom de compra de 0 Km en el 98. NO me embromen que nuestro parque automotriz es recontra antiguo. LAs empresas de transporte colectivo modernisan sus unidades con frecuencia. Ademas tengan encuenta que venimos de salir de la crisis bancaria. Si no podes usar tus ahorros para poder comer menos vas a tener ganas de comprarte un 0 km. Seamos realistas. Ademas la nafta en Uruguay es CARISIMA.

blue_man100
March 8th, 2005, 03:17 AM
Esta es mi impresion, no estoy diciendo que sea verdad...

- Hace poco lei que en Uruguay habia demasiados autos antiguos, tipo La Habana pero no tanto.

- De Argentina no lo se, pero e muchas de las fotos se ven los autos algo antiguos, pero talvez porque la mayoria son masrcas europeas?...y para alguein de Mexico que no estamos muy acostumbrados todavia a las marcas europeas, se nos hacen muy viejos y feos...que conste que no estoy diciendo que sean peores o mejores que los auos de Mexico (en su mayoria marcas americanas).

- En CHile por motivo de su apertura comercial existen muchas marcas en el mercado, siendo muy competitivo y ese seria un factor para que haya buenas ventas de autos, aunque la mayoria son de los segmentos subcompacto y compacto, o sea , los mas economicos, que hace al mismo tiempo que sean mas accesibles para mas habitantes.

- En Brasil, por ser la potencia automotriz de Sudamerica, tiene esa ventaja asi como posser la tecnologia nacional para producrir autos de acuerdo a sus necesidades, por lo que el parque automotor es muy moderno tambien

- De los demas paises de Sudamerica no se mucho, solo que Colombia y Venezuela son importantes productores regionales.

- En Centroamerica hay demasiados autos usados importados de USA.....eso ha provocado que el promedio de edad sea antiguo, ya que por lo barato de esos autos importados la mayoria de esos paises se inundaron de chatarras.....eso lo constatamos todos los habitantes de la frontera mexico-usa por la increible cantidad de "Transmigrantes" que pasaban diariamente con cientos de autos y autobuses con destino a C.A.

- En cuanto a Mexico, hay dos cosas:

1.- increiblemente en las ciudades fronterizas con USA, el parque vehicular es horroroso, espantoso, chatarra pura, miles de carcachas circulando, odio eso, y es porque por ser ciudades de alta inmigracion, la gente compra demasiados autos pero a precios ridiculos de $500 y $1000 dolares, y claro son vejestorios ambulantes, y ademas la mayoria circula ilegalmente, ya que son pasados por la frontera de contrabando (por la coorrupcion de las autoridades), inundando las ciudades de chatarra....aunque tambien hay muchos carros normales y de lujo, pero son minoria...

2.- por otro lado, en todo el resto del pais, los autos nuevos son los que dominan el panorama, por las facilidades de financiamiento y y por lo mismo de mexico ser potencia productora de autos y la reciente apertura automotriz, cada dia mas marcas de autos llegan y con muy buenas ventas...
ybueno, aunque los precios son muy altos, pero el financiamiento lo compensa, ha habido un boom en los ultimos años por lo que cada año se venden 1.000.000 de autos nuevos (aunque aun muy lejos de USA donde se venden 17 millones de autos nuevos anualmente).

En resumen, los tres paises con el parque vehicular mas moderno deben ser Brasil, Chile y Mexico.

Saludos :)

BsAsguy
March 8th, 2005, 03:32 AM
En Chile la mayoria de los autos no son compactos... Son 4x4, minivans y sedanes de lujo...

El Cronista
March 8th, 2005, 04:03 AM
En México estan practicamente regalando los autos, no por el precio si no por las facilidades en financiamientos, cualquier tipo con una identificacion ya puede comprarse un compacto.

El compacto reina junto con las 4x4 que desde los 90's se han vuelto favoritas del conductor capitalino ya que es necesario aventar lámina en todo momento.

blue_man100
March 8th, 2005, 05:29 AM
En Chile la mayoria de los autos no son compactos... Son 4x4, minivans y sedanes de lujo...

Estas totalmente equivocado....
En ningun pais del mundo los autos de lujo ni las 4x4 son la mayoria, salvo acaso en los paises como Brunei, Kuwait, Qatar y Hong Kong...

Aqui estan los datos de CHile 2004

Asociación Nacional Automotriz de Chile

http://www.anac.cl/

Automóviles más vendidos por familia 2004

marca - Modelos - Unidades
1.-CHEVROLET CORSA 12.205
2.-TOYOTA YARIS 10.674
3.-PEUGEOT 206 5.367
4.-HYUNDAI ACCENT 3.948
5.-RENAULT CLIO II 3.600
6.-FIAT PALIO 3.394
7.-NISSAN V16 3.146
8.-CHEVROLET AVEO 2.947
9.-KIA RIO 2.931
10.-VOLKSWAGEN GOL 2.686

mzn
March 8th, 2005, 05:32 AM
Estos fueron los autos mas vendidos en Argentina en el 2003

Peugeot 206
Ford Fiesta
Renault Clio
Fiat Palio
VW Gol
Fiat Siena
Chevrolet Corsa
Ford Focus
VW Golf
Toyota Corolla
Renault Mégane
VW Polo
Peugeot Partner Patagónica/Urbana
VW Gol Country
Citroën Berlingo Multispace
Ford Ka
Renault Scénic
Renault Twingo
Peugeot 307
Chevrolet Zafira

blue_man100
March 8th, 2005, 05:50 AM
Como se puede ver claramente con los datos posteados de Argentina y Chile, los autos mas vendidos son los del segmento de Subcompactos y Compactos...

Lo mismo pasa en Mexico...

Bratzo
March 8th, 2005, 05:54 AM
PORFAVOOOOOR....visita otros paises de latinoamerica....BUENOS AIRES POR LEJOS ES UNO DE LOS PARQUES AUTOMOTORES MAS CONSERVADOS!! jeje....fue mi sueño de ciudad.....creo que en 10 dias solo vi 1 toyota...1 solo!!1 despues puros peugeots, fiats, opels, volkswagen...y m uy bien cuidados si comparamos con lima o tegucigalpa al menos..y en fotos he visto que le gana a muchos otros paises ;)

blue_man100
March 8th, 2005, 06:01 AM
PORFAVOOOOOR....visita otros paises de latinoamerica....BUENOS AIRES POR LEJOS ES UNO DE LOS PARQUES AUTOMOTORES MAS CONSERVADOS!! jeje....fue mi sueño de ciudad.....creo que en 10 dias solo vi 1 toyota...1 solo!!1 despues puros peugeots, fiats, opels, volkswagen...y m uy bien cuidados si comparamos con lima o tegucigalpa al menos..y en fotos he visto que le gana a muchos otros paises ;)

yo no lo se...
estos son datos oficiales :)

Datos de 1997 (antes de la crisis):

Centro de Información y Documentación Empresarial sobre Iberoamérica

"El parque automotor argentino está compuesto por casi seis millones de unidades y su antigüedad promedio es de quince años, considerada muy alta por los estándares mundiales. La distribución histórica de la estructura del parque automotor muestra que la etapa actual es una de las más favorables; ésta es considerada una de las razones del crecimiento sostenido de la demanda desde el plan de reconversión iniciado y su potencial futuro."

http://www.cideiber.com/infopaises/Argentina/Argentina-05-06.html

Bratzo
March 8th, 2005, 06:02 AM
pues yo creo que si miramos los datos de toda LATINOAMERICA, aun esta por encima de la mayoria de paises...NO TE PREOCUPES QUE MEXICO ESTA FUERA DE NUESTROS ALCANCES (para evitar cualquier confrontacion futura :D;))

blue_man100
March 8th, 2005, 06:04 AM
pues yo creo que si miramos los datos de toda LATINOAMERICA, aun esta por encima de la mayoria de paises...NO TE PREOCUPES QUE MEXICO ESTA FUERA DE NUESTROS ALCANCES (para evitar cualquier confrontacion futura :D;))

Como te daras cuenta, yo no estoy discutiendo nada de Mexico, solo pongo los datos de fuentes expertas.

Por cierto, yo trabajo en la industria automotriz ;)

mzn
March 8th, 2005, 06:06 AM

si brazto.. es una exageración total decir que tiene el peor parque automotor.

y el promedio de 15 años.. es un divague.. por lo menos ahora!

Bratzo
March 8th, 2005, 06:06 AM
jaja si era bromita :)....no tendras datos de todos los paises?...lo que escribiste personalmente de argentina tal vez en foto se ve asi...pero al menos viendolo en vivo...puedo volver a decir que al menso yo no veo un parque automotriz tan antiguo y gastado

blue_man100
March 8th, 2005, 06:08 AM

si, de hecho ahora es mas antiguo, producto de la reciente crisis.

los envios de nuestros productos de la empresa donde trabajo hacia argentina, disminuyeron en 48% en los ultimos 3 años...
y nuestra filial en Argentina cerro casi el 60% de sus operaciones :(

donde yo trabajo diseñamos y fabricamos todos los componentes electronicos y electromecanicos de los autos (sistema de audio y video, computadora de viaje, sensores de bolsas de aire, sensores de proximidad, de frenos ABS, sistema de enfriamento/calefaccion (HVAC), etc).

mzn
March 8th, 2005, 06:14 AM
NO ES MAS VIEJA AHORA.. cualquiera

de hecho despues de la crisis se vendieron una cantidad increible de autos compactos.. preguntale a cualquier argentino.. brazto que acaba de estar aca te lo esta diciendo

y nuestros autos no vienen de mexico.. vienen de brasil, o se hacen aca..

J Block
March 8th, 2005, 06:15 AM

Esta bien parecido al promedio en el Peru: 15 años, en Lima mas se nota en calles cerradas al transporte publico, como las vias expresas...El transporte publico si que es un asco.

blue_man100
March 8th, 2005, 06:18 AM
NO ES MAS VIEJA AHORA.. cualquiera

de hecho despues de la crisis se vendieron una cantidad increible de autos compactos.. preguntale a cualquier argentino.. brazto que acaba de estar aca te lo esta diciendo

y nuestros autos no vienen de mexico.. vienen de brasil, o se hacen aca..

yo no dije que vendiamos autos, vendemos los componentes de los autos a las fabricas de autos y de subensambles en Argentina...tengo varios colegas en Buenos Aires y en Rio Negro

por otra parte, lo que dices sobre los autos compactos es verdad, tus mismos datos lo demuestran

RAMIROCORDOBES
March 8th, 2005, 08:15 AM
yo no lo se...
estos son datos oficiales :)

Datos de 1997 (antes de la crisis):

Centro de Información y Documentación Empresarial sobre Iberoamérica

"El parque automotor argentino está compuesto por casi seis millones de unidades y su antigüedad promedio es de quince años, considerada muy alta por los estándares mundiales. La distribución histórica de la estructura del parque automotor muestra que la etapa actual es una de las más favorables; ésta es considerada una de las razones del crecimiento sostenido de la demanda desde el plan de reconversión iniciado y su potencial futuro."

http://www.cideiber.com/infopaises/Argentina/Argentina-05-06.html

SON DATOS JUSTO ANTES DEL MEJOR AÑO DE VENTAS DE AUTOS,EL AÑO 98 SE VENDIERON MAS DE 500.000 Y EN SL 99 Y 2000 MENOS,PERO POR AHI,CERCA DE LOS 400.000

blue_man100
March 8th, 2005, 08:25 AM
SON DATOS JUSTO ANTES DEL MEJOR AÑO DE VENTAS DE AUTOS,EL AÑO 98 SE VENDIERON MAS DE 500.000 Y EN SL 99 Y 2000 MENOS,PERO POR AHI,CERCA DE LOS 400.000

okidoki
gracias por la info :okay:

no si si tengas datos actuales, ya no me dio tiempo de bsucarlos

RAMIROCORDOBES
March 8th, 2005, 08:35 AM
okidoki
gracias por la info :okay:

no si si tengas datos actuales, ya no me dio tiempo de bsucarlos

ACTUALES???JEJEJEJ,RECIEN EL AÑO PASADO SE RECUPERO LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ,CREO QUE PARA ESTE AÑOS SE CALCULAN(CON SUERTE) ALGO ASI COMO 250.000 AUTOS QUE SE VAN A VENDER ,CON RESPECTO A LOS AUTOS MEXICANOS,EL GOLF CREO Q EUE ES EL MAS VENDIDO

blue_man100
March 8th, 2005, 08:47 AM
ACTUALES???JEJEJEJ,RECIEN EL AÑO PASADO SE RECUPERO LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ,CREO QUE PARA ESTE AÑOS SE CALCULAN(CON SUERTE) ALGO ASI COMO 250.000 AUTOS QUE SE VAN A VENDER ,CON RESPECTO A LOS AUTOS MEXICANOS,EL GOLF CREO Q EUE ES EL MAS VENDIDO

veo que no andaba tan errado....

y en cuanto a Mexico, como ya lo habia mencionado, (y al igual que en CHile y Argentina), los autos mas vendidos son los compactos y subcompactos...

Aqui esta el Mexico Top 10 - 2004

Marca, Linea - Unidades
1. Nissan Tsuru - 68.381
2. Chevrolet Chevy - 58.036
3. VW Jetta - 57.086
4. Nissan Platina - 55.869
5. VW Pointer - 53.537
6. Chevrolet Corsa - 34.840
7. Nissan Sentra - 29.952
8. Ford Fiesta - 25.706
9. Chevrolet Chevy Sedan - 20.103
10. Dodge Stratus (este es el unico Sedan mediano) - 16.761
.
.
.
.
.
etc
Total = 1.095.796 autos vendidos en 2004

Fuente:
Asociacion Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

www.amia.com.mx

.

blue_man100
March 8th, 2005, 08:53 AM
veo que no andaba tan errado....

y en cuanto a Mexico, como ya lo habia mencionado, (y al igual que en CHile y Argentina), los autos mas vendidos son los compactos y subcompactos...

Aqui esta el Mexico Top 10 - 2004

Marca, Linea - Unidades
1. Nissan Tsuru - 68.381
2. Chevrolet Chevy - 58.036
3. VW Jetta - 57.086
4. Nissan Platina - 55.869
5. VW Pointer - 53.537
6. Chevrolet Corsa - 34.840
7. Nissan Sentra - 29.952
8. Ford Fiesta - 25.706
9. Chevrolet Chevy Sedan - 20.103
10. Dodge Stratus (este es el unico Sedan mediano) - 16.761
.
.
.
.
.
etc
Total = 1.095.796 autos vendidos en 2004

VW Jetta
http://www.autos.com.mx/galeria/JettaGli2004-3.jpg

Chevrolet Corsa
http://www.autos.com.mx/galeria/Chevrolet_Corsa_2005-3.jpg

Nissan Platina
http://www.autos.com.mx/galeria/nissan_platina_2002-36.jpg

Dodge Stratus
http://chrysler.autosur.com.mx/imagenes/porta_int_stratus.jpg

limited
March 8th, 2005, 08:58 AM
El unico que me gusta de esa lista es el Jetta, ahora Bora

blue_man100
March 8th, 2005, 09:01 AM
El unico que me gusta de esa lista es el Jetta, ahora Bora

eeey, y el Stratus??? :bash:

:D :jk:

yo tenia un Stratus R/T rojo como el de la foto...me gustaba muchooooooooo

y el nuevo Bora 2005 (ex-Jetta) ya lo fui a ver a la Agencia y si me gusto :cheers:
de repente lo compro el año proximo (o una X-Trail)

Chape
March 8th, 2005, 09:11 AM
el Nissan Platina es el RENAULT CLIO con baul que venden en Argentina y parte de Europa.. ahi se nota que la nissan fue comprada por renault.. en 2004 y lo que va de 05 las ventas de autos nuevos en argentina subio MUCHISIMO.. es mas.. el corralito ayudo porque solo se podia usar para ese tipo de operaciones en un principio.. a mi me agarro y termine con auto nuevo.. y cada dia veo mas y mas autos nuevos en la calle (Al menos en la capital) eso si.. todos autos compactos (lo que es bueno para una ciudad grande...) a proposito.. un vecino mio se importo una LINCOLN NAVIGATOR !!! le llego ayer.. ridiculo.. gigante y aca en argentina lincoln no tiene servicio ni nada.. no los venden

philosopher
March 8th, 2005, 09:17 AM
Nosotros no tenemos muchos 4 x 4 porque la nafta es carisisma. Espero que la cosa cambie ahora que el camarada Chavez nos va a vender petroleo. Pero el que dice que tenemos un parque automotris como la havana esta en pedo. Reconosco que hay muchos autos viejos pero son de coleccion. Ademas depende del barrio en carrasco, pocitos y otros barrios mas ricos hay autos mas modernos.

blue_man100
March 8th, 2005, 09:21 AM
el Nissan Platina es el RENAULT CLIO con baul que venden en Argentina y parte de Europa.. ahi se nota que la nissan fue comprada por renault.. en 2004 y lo que va de 05 las ventas de autos nuevos en argentina subio MUCHISIMO.. es mas.. el corralito ayudo porque solo se podia usar para ese tipo de operaciones en un principio.. a mi me agarro y termine con auto nuevo.. y cada dia veo mas y mas autos nuevos en la calle (Al menos en la capital) eso si.. todos autos compactos (lo que es bueno para una ciudad grande...) a proposito.. un vecino mio se importo una LINCOLN NAVIGATOR !!! le llego ayer.. ridiculo.. gigante y aca en argentina lincoln no tiene servicio ni nada.. no los venden

:D

sip la Lincoln Navigator es enooorme y muy cara

y no has visto la Ford Excursion...es un mounstrooo

aqui en mi ciudad si hay Navigators, aunque no muchas

Renzo
March 8th, 2005, 09:22 AM
Una cosa que me parece es que en Argentina a los autos viejos les permiten seguir circulando... no se como será en otros paises, supongo que cuando llegan a una determinada antiguedad les prohiben la circulación (a no ser que sean piezas de colección o algo asi).

Además al menos comparando la situación con Brasil, he notado que alla solo la clase media (y alta, claro) compran autos, mientras que aca la clase baja también tiene acceso a los autos, que son precisamente esos autos vieeeejos que se ven en las calles, sobre todo Ford Falcons, o algún modelo viejo de Renault...

Sobre las compras actuales, dicen que este año se llegaría al máximo histórico de 400.000 unidades, pero no lo se... lamentablemente la clase media vio reducido su poder de compra en más de un 30% en la crisis, y si bien lentamente se está recuperando dicha capacidad adquisitiva, está todavía bastante abajo... no creo que los autos vuelvan a ser tan facilmente accesibles para la clase media hasta dentro de dos años o algo asi.

blue_man100
March 8th, 2005, 09:23 AM
Nosotros no tenemos muchos 4 x 4 porque la nafta es carisisma. Espero que la cosa cambie ahora que el camarada Chavez nos va a vender petroleo. Pero el que dice que tenemos un parque automotris como la havana esta en pedo. Reconosco que hay muchos autos viejos pero son de coleccion. Ademas depende del barrio en carrasco, pocitos y otros barrios mas ricos hay autos mas modernos.

okidoki :okay:

por cierto, no entiendo porque en Sudamerica les llaman "4X4" a todas las SUV (Sport Utility Vehicle), si solo el 10% en realidad son traccion 4X4

Renzo
March 8th, 2005, 09:24 AM

¿No instalan GNC en los autos de alla? Es una alternativa muy recomendable si la nafta es cara...

blue_man100
March 8th, 2005, 09:25 AM
Una cosa que me parece es que en Argentina a los autos viejos les permiten seguir circulando... no se como será en otros paises, supongo que cuando llegan a una determinada antiguedad les prohiben la circulación (a no ser que sean piezas de colección o algo asi).

.

aca en Mexico es igual...permiten que los autos sigan circulando hasta que se deshacen de viejos :bash:

y por lo mismo se genera mucha contaminacion y mal aspecto

en USA creo que el maximo permitido es 10 años...a menos que este en muy buenas condiciones, con un permiso especial lo dejan circular

limited
March 8th, 2005, 09:26 AM
El Startus nunca me llego a gustar mucho.. si te compras un Bora estaria exelente me encanta ese coche.!!!

blue_man100
March 8th, 2005, 09:29 AM
El Stratus nunca me llego a gustar mucho.. si te compras un Bora estaria exelente me encanta ese coche.!!!

lo que pasa es que su relacion valor-precio es de las mejores del mercado,por eso ha tenido exito en ventas

y la version R/T que yo tenia, me gustaba un chingo porque corria un monton...
cuando iba a Guadalajara o a Monterrey le daba en las autopistas a 180 kms/hora como si nada :D

y el Bora me late pero lo quiero con quemacocos solo que sale carito esa version :(
pero haber que sale

Shafick
March 8th, 2005, 05:30 PM
Che no exageren. Alla puede ser que los autos sean viejos pero no van a comparar con Cuba donde el auto mas moderno es del 59.

Te sorprendería saber que también hay autos nuevos. Hay hoteles de 5 estrellas como el Meliá Cohiba que tiene una flota entera de taxis Mercedes Benz nuevos. Las embajadas también tienen autos nuevos, usualmente de su país de origen... es común ver en la calle Volvo, Peugeot y otras marcas europeas.

Asimismo el estado mantiene una buena flota de autos recientes... o crees tu que una ambulancia va a ser del año 1959..?.

Yo Soy El Super-YO!
March 8th, 2005, 05:50 PM
Te sorprendería saber que también hay autos nuevos. Hay hoteles de 5 estrellas como el Meliá Cohiba que tiene una flota entera de taxis Mercedes Benz nuevos. Las embajadas también tienen autos nuevos, usualmente de su país de origen... es común ver en la calle Volvo, Peugeot y otras marcas europeas.

Asimismo el estado mantiene una buena flota de autos recientes... o crees tu que una ambulancia va a ser del año 1959..?.

Riqueza para los turistas y nada para los nacionales, Cuba se ha convertido en lo que todo modelo socialista no debería aspirar....

Shafick
March 8th, 2005, 06:04 PM
Riqueza para los turistas y nada para los nacionales, Cuba se ha convertido en lo que todo modelo socialista no debería aspirar....

Estoy de acuerdo en que eso es un signo negativo :bash:

BsAsguy
March 8th, 2005, 11:03 PM
En USA el precio de la patente baja los primeros 4 años y despues empieza a subir para incentivar la compra de un auto nuevo

philosopher
March 8th, 2005, 11:31 PM

NO me sorprenderia. PEro esos autos modernos van a parar a las manos de los miembros del partido. Los mas cercanos y fieles. El pueblo y tiene que conformarse con autos del 59 si tienen suerte o con carro y un caballo como medio de locomocion. Esto se trata de comparar paises donde la gente es libre de poder comprarse un automovil si tiene los medios.

Regio en USA
March 9th, 2005, 01:18 AM
aca en Mexico es igual...permiten que los autos sigan circulando hasta que se deshacen de viejos :bash:

y por lo mismo se genera mucha contaminacion y mal aspecto

en USA creo que el maximo permitido es 10 años...a menos que este en muy buenas condiciones, con un permiso especial lo dejan circular

No se necesita permiso.
Yo creo que los ciudadanos aca tienen mas concepto del beneficio/costo de un automovil, si tienes un carro de 1990 que utilizas para ir y venir al trabajo, el valor real del carro sera muy bajo, sin embargo las reparaciones y el servicio siguen siendo caros.
Por ejemplo; Mi esposa manejaba un Geo Storm, que tenia 10 años de uso (lo compro nuevo), pero con el tiempo algunas cosas empezaron a fallarle (marcha, inyectores, aire acondicionado, etc), luego se le descompone el alternador y repararlo me costaria US $800, pero el valor de el carro de acuerdo al "Kelly Blue Book" es de aproximadamente US $1,000, entoncs en lugar de repararlo, lo llevo al lote de autos (dealer) y me toman el carro descompuesto como enganche (downpayment) a un valor de US $3,000, para comprarme una SUV.
Por eso me es mas facil comprarme uno mas nuevo, que reparalo, para que despues me continue dando problemas.
No se si me explique???
Pero en definitiva NO se necesita permiso especial para conducir carros mas viejos, en tanto funcione y pase la inspeccion de control de emisiones, no hay problema.
Saludos.

Regio en USA
March 9th, 2005, 01:26 AM
En USA el precio de la patente baja los primeros 4 años y despues empieza a subir para incentivar la compra de un auto nuevo

Eso es Falso, sigue bajando hasta que solo pagas por el tramite mismo y tu registro (sticker), si los impuestos estatales suben entonces le suben a todos un porcentaje igual, que por lo general es minimo.
Tengo un Geo Tracker que compre nuevo en 1994 y lo uso para ir al trabajo solamente, y en los ultimos 4 o 5 años he pagado lo mismo para obtener mi registro y calcomania.
Cada estado tiene su procedimiento, pero basicamente es lo mismo, con algunas diferencias menores.
Saludos.

limited
March 9th, 2005, 06:22 AM
NO me sorprenderia. PEro esos autos modernos van a parar a las manos de los miembros del partido. Los mas cercanos y fieles. El pueblo y tiene que conformarse con autos del 59 si tienen suerte o con carro y un caballo como medio de locomocion. Esto se trata de comparar paises donde la gente es libre de poder comprarse un automovil si tiene los medios.

Y que carajos pasa con los que no tienen los medios? Si posiblemente trabajan lo mismo o aun mas que los que tienen los medios para comprarse un auto nuevo. Si bien Cuba tiene enooooooormes defectos el hecho de que la poblacion en general pueda tener un auto asi sea del 60 para cubrir necesidades basicas es un avance del que muchos no gozan.

limited
March 9th, 2005, 06:23 AM

Eso lo hacen en Malasia y otros paises del sureste asiatico. No se si en europa tengan estas medidas.

RAMIROCORDOBES
March 10th, 2005, 10:04 AM
okidoki :okay:

por cierto, no entiendo porque en Sudamerica les llaman "4X4" a todas las SUV (Sport Utility Vehicle), si solo el 10% en realidad son traccion 4X4

ES UNA FORMA MAS FACIL DE DECIR,MAS COMODO,EN LAS REVISTAS DE AUTOS DICEN SUV

Bogota
March 10th, 2005, 03:26 PM
Originally Posted by blue_man100
okidoki

"por cierto, no entiendo porque en Sudamerica les llaman "4X4" a todas las SUV (Sport Utility Vehicle), si solo el 10% en realidad son traccion 4X4"

No se como sea o otros países pero en Colombia de las SUV el 90% son 4x4

Rodrigo
March 10th, 2005, 08:41 PM
el Nissan Platina es el RENAULT CLIO con baul que venden en Argentina y parte de Europa.. ahi se nota que la nissan fue comprada por renault..

Así es, es en realidad el Platina es un Renault que se vende como Nissan en vez de su marca original. El motivo es que Nissan es una marca mucho más conocida en México y que son armados en una planta de Nissan en la ciudad de Aguascalientes, México.

a proposito.. un vecino mio se importo una LINCOLN NAVIGATOR !!! le llego ayer.. ridiculo.. gigante y aca en argentina lincoln no tiene servicio ni nada.. no los venden

Si, la Lincoln Navigator es enorme para mi gusto auqnue acá a mucha gente le gusta. Incluso me sorprende que en la agencia Lincoln de Saltillo es el vehículo más vendido a pesar de ser el más costoso. Como dicen por ahí, si la Navigator te parece gigante deberías ver bien la Ford Excursion, eso casi raya en tamaño de autobus.

Rodrigo
March 10th, 2005, 08:43 PM
Originally Posted by blue_man100
okidoki

"por cierto, no entiendo porque en Sudamerica les llaman "4X4" a todas las SUV (Sport Utility Vehicle), si solo el 10% en realidad son traccion 4X4"

No se como sea o otros países pero en Colombia de las SUV el 90% son 4x4

En México y USA por lo menos solo un porcentaje bajo de SUV's tienen doble tracción 4X4 ya que la inmensa mayoría de la gente solo las usa en la ciudad o en autopistas por lo que el 4X4 solo encarece el vehículo. La mayoría de las SUV que ofrecen 4X4 lo ofrecen como opción ya que igual se venden con tracción sencilla.

Rodrigo
March 10th, 2005, 08:49 PM
No se cual de las grandes ciudades tendrá el parque vehicular más antiguo de la región pero pienso que no sería ninguna del grupo de paises con más alto ingreso y tampoco ninguna de paises que producen autos en grandes cantidades.

Motul
March 10th, 2005, 11:41 PM
En Mexico hoy en dia la mayoria de los autos son nuevos...

De los paises que conozco de LA los peores en este ámbito son Cuba y Colombia...Costa Rica y Mexico son los mas decentes, y por lo que he visto en fotos, tambien Chile y Brasil tienen autos buenos

Motul
March 10th, 2005, 11:44 PM
Hay mucho auto viejo, sí, pero acá los taxis son todos Mercedes Benz.

En la Habana tambien...

Motul
March 11th, 2005, 12:00 AM
Lima en 1997 :eek:

http://pro.corbis.com/images/AAFZ001487.jpg?size=67&uid={3761118d-1150-42b0-bc1f-0811da2cb384}

blue_man100
March 11th, 2005, 01:15 AM

http://pro.corbis.com/images/AAFZ001487.jpg?size=67&uid={3761118d-1150-42b0-bc1f-0811da2cb384}

la foto parece de 1980 :(

BsAsguy
March 11th, 2005, 01:57 AM
Eso es Falso, sigue bajando hasta que solo pagas por el tramite mismo y tu registro (sticker), si los impuestos estatales suben entonces le suben a todos un porcentaje igual, que por lo general es minimo.
Tengo un Geo Tracker que compre nuevo en 1994 y lo uso para ir al trabajo solamente, y en los ultimos 4 o 5 años he pagado lo mismo para obtener mi registro y calcomania.
Cada estado tiene su procedimiento, pero basicamente es lo mismo, con algunas diferencias menores.
Saludos.

Los años que vivi en Pennsylvania era asi que funcionaba... Despues de 4 años aumentaba el precio de la patente, pero todo depende del estado!

Shafick
March 11th, 2005, 02:14 AM
En Mexico hoy en dia la mayoria de los autos son nuevos...

De los paises que conozco de LA los peores en este ámbito son Cuba y Colombia...Costa Rica y Mexico son los mas decentes, y por lo que he visto en fotos, tambien Chile y Brasil tienen autos buenos

Panamá y Guatemala están entre los que tienen más autos nuevos de Latinoamérica

Motul
March 11th, 2005, 02:53 AM
Panamá y Guatemala están entre los que tienen más autos nuevos de Latinoamérica

No lo dudo..pero no conozco esos paises, por eso no los mencioné...Otro que se me habia olvidado es Belice, que tambien tiene mejores autos que Colombia, por ejemplo..

J Block
March 11th, 2005, 03:25 AM

Esta foto NO PARECE del 97...lo puedo probar.

Ese mismo año se inaguro la remodelacion de la Plaza San Martin (al fondo se ve el Hotel Bolivar) y se cambiaron los colores, ese rojo chillon por el beige...

En esa fecha se prohibieron los taxis que no sean de color amarillo por el Centro Historico...

En algunas zonas feas se ven bastantes carros viejos, pero por esa zona yo no vi tantos viejos, solo bastantes Daewoos Ticos no muy viejos. Se ven mas carros nuevos en avenidas importantes.

Una preguntita Motul, tu te encontraste con esa foto buscando algo o entraste a search y te tomaste la molestia de buscar una foto de Lima?

Si es la segunda no me sorprenderia..

Saludos.

J Block
March 11th, 2005, 03:35 AM
El actual trafico en LIMA...mis fotos

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/lima2005/lima39.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/lima2005/lima30.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/miraflores/mira6.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/miraflores/mira11.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/san%20isidro/san4.jpg

No pasa de 15 años..

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 11th, 2005, 03:53 AM
El de Caracas no será el mejor pero tampoco tan mal está:

http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/279017-9420_max1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/282697-8061_max1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v453/JoseSA/392208091gd1.jpg

Bogota
March 11th, 2005, 05:00 AM
Mayalandia, no se cuando vino a Colombia, pero aqui son pocos los carros viejos y destartalados que se ven en las calles, los carros mas viejos estan bien cuidados, los taxis son casi todos nuevos (igual no pueden tener mas de 10 años) lo único que nos falta remodelar son los buses algo que a medida que crecen los Trasmilenios por todo el país está sucediendo. (Para un bus de trasmilenio de chatarrizan un numero determinado de buses viejos). Lo que si es verdad es que en Colombia no hay tanto carro lujoso, los que existen están en Bogotá, Cali o Medellin.

Yo Soy El Super-YO!
March 11th, 2005, 05:44 AM
No me vengan con países X con autos modernos que en el fondo, y lo saben muy bien, sólo un par de ricos puede comprarse un coche propio...

Y respecto a las fotos, si quieren yo pongo algunas del barrio montevideano de Carrasco así puedo decir que los nuestros son los coches más modernos de LA....así no vale.

Bratzo
March 11th, 2005, 06:01 AM
No me vengan con países X con autos modernos que en el fondo, y lo saben muy bien, sólo un par de ricos puede comprarse un coche propio...

Y respecto a las fotos, si quieren yo pongo algunas del barrio montevideano de Carrasco así puedo decir que los nuestros son los coches más modernos de LA....así no vale.
BIEN DICHO

Regio en USA
March 11th, 2005, 06:20 AM
En Monterrey, como en el resto de el norte de Mexico se ven mucho las camionetas pick up y las SUV... como que son mas comunes, pero indudablemente los automoviles compactos y semi-compactos son los mas abundantes por mucho.
Saludos.

http://img46.exs.cx/img46/3820/img01058tp.jpg

http://img203.exs.cx/img203/8458/monterrey20051923fl.jpg

blue_man100
March 11th, 2005, 06:22 AM
En Monterrey, como en el resto de el norte de Mexico se ven mucho las camionetas pick up y las SUV... como que son mas comunes, pero indudablemente los automoviles compactos y semi-compactos son los mas abundantes por mucho.
Saludos.

http://img46.exs.cx/img46/3820/img01058tp.jpg

Que onda Regio :)

oye cambiando tantito de tema...que plaza es esa de Monterrey?
no la conozco :dunno:

parece nueva verdad?

J Block
March 11th, 2005, 06:25 AM

Por lo de abajo tienes toda la razon, pero lo de arriba? Mi familia tiene autos propios y no son para nada ricos...todo lo consiguen con esfuerzo como Dios manda.

Bratzo
March 11th, 2005, 06:27 AM
agh xdios...esta exagerando! cuadriculado resultast...:(

Regio en USA
March 11th, 2005, 06:31 AM
Que onda Regio :)

oye cambiando tantito de tema...que plaza es esa de Monterrey?
no la conozco :dunno:

parece nueva verdad?

Que tal estas estimado Blueman???
Si, esta en San Nicolas, por Manuel L. Barragan.
No se siquiera como se llama esta Plaza Comercial.
Saludos.

J Block
March 11th, 2005, 06:33 AM
agh xdios...esta exagerando! cuadriculado resultast...:(
si, como tu digas, soy cuadriculado...saludos!

blue_man100
March 11th, 2005, 06:50 AM
Que tal estas estimado Blueman???
Si, esta en San Nicolas, por Manuel L. Barragan.
No se siquiera como se llama esta Plaza Comercial.
Saludos.

ah ok...
bueno, la proxima vez que pase por San Nico checare esta Plaza y su nombre.

Saludos :okay:

Motul
March 11th, 2005, 07:50 AM
Mayalandia, no se cuando vino a Colombia, pero aqui son pocos los carros viejos y destartalados que se ven en las calles, los carros mas viejos estan bien cuidados, los taxis son casi todos nuevos (igual no pueden tener mas de 10 años) lo único que nos falta remodelar son los buses algo que a medida que crecen los Trasmilenios por todo el país está sucediendo. (Para un bus de trasmilenio de chatarrizan un numero determinado de buses viejos). Lo que si es verdad es que en Colombia no hay tanto carro lujoso, los que existen están en Bogotá, Cali o Medellin.

Estuve en Medellin hace dos anos...Vi puro renaults y mazdas viejos, ademas, he visto cientos de fotos de Bogota, y en todas las fotos aparecen coches bastante viejos....Y bueno, si vas a refutar lo que dije por lo menos da alguna prueba soportando tu opinion, no?

Motul
March 11th, 2005, 07:57 AM
Esta foto NO PARECE del 97...lo puedo probar.

Ese mismo año se inaguro la remodelacion de la Plaza San Martin (al fondo se ve el Hotel Bolivar) y se cambiaron los colores, ese rojo chillon por el beige...

En esa fecha se prohibieron los taxis que no sean de color amarillo por el Centro Historico...

En algunas zonas feas se ven bastantes carros viejos, pero por esa zona yo no vi tantos viejos, solo bastantes Daewoos Ticos no muy viejos. Se ven mas carros nuevos en avenidas importantes.

Una preguntita Motul, tu te encontraste con esa foto buscando algo o entraste a search y te tomaste la molestia de buscar una foto de Lima?

Si es la segunda no me sorprenderia..

Saludos.

Estaba buscando en Corbis.com fotos que mostraran los autos en diversas ciudades de latinoamerica, las palabras de busqueda que usaba eran "Lima Cars", "Bogota Cars" etc...y la unica que mostraba una avenida con varios coches era esa....y bueno, decian que fue tomada en 1997, si no me crees compruebalo tu mismo...Igual no tenia tanto tiempo para estar buscando, sino hubiera puesto mas fotos..

Me disculpo si te ofendiste de alguna manera :P

Motul
March 11th, 2005, 08:08 AM

Nadie esta diciendo que "en mi pais se pueden comprar carros, en el tuyo no"...el thread se trata de ver que tan buenos, nuevos, modernos o lo que quieras son los autos que la gente(rica o no rica) puede comprar

Te lo pongo asi...por ejemplo, Puede que en MDEO un 60% de la gente se pueda comprar un auto, ya que es una ciudad de clase media, lo mas probable es que la mayoria de esos autos sean bastante modestos...Mientras que en La Paz solo un 1% que representa a los mas ricos se puede comprar uno, ya que es una ciudad pobre, lo mas probable es que sean autos de lujo...

En este caso La Paz tiene un mejor parque automotor que Mdeo aunque es una ciudad muchisimo mas pobre, ahora, si hablamos de CANTIDAD y no CALIDAD la cosa cambia... :)

OscarSCL
March 11th, 2005, 08:31 AM
Creo q el Parque Automotor de Chile es bastante nuevo.. en gral al ojimetro.. en las calles se ve mucho auto nuevo, sobre todo los famosos city car..

Poroto
March 11th, 2005, 02:47 PM
En Chile el parque automotor es bastante nuevo. Esto no significa que sean autos de lujo ni mucho menos. Sòlo que son nuevos.

De hecho, creo que en comparaciòn, en ARgentina hay màs autos de lujo, por dos razones: una porque los argentinos son màs fierreros y dos, porque en Chile existe un impuesto denominado "al lujo" que encarece todo bien considerado ostentoso, lo que hace que un auto como Ferrari, por ejemplo, màs allà de ser en principio caro, sale mucho màs caro aun para un chileno por este impuesto.

Ahora, en ARgentina tambièn està el tema de la inseguridad, por lo que la gente que tiene autos lujosos dificilmente los saque a pasear.

Bogota
March 12th, 2005, 01:34 AM
Sin rencores Mayalandia, yo solo hablo del mismo ojimetro que muchos otros aquí, y en comparación a lo que he visto en otras ciudades latinoamericanas a las que he viajado ultimamente no estamos tan mal. No a la altura de Mexico o Chile. Se parece mucho al parque automotor Venezolano, finalmente compartimos el mercado automotor, aunque en Venezuela hay mas carros deportivos pero a la vez mucho carro de los 70 cayendose a pedazos. Eso aqui no se ven ni los unos ni los otros.

philosopher
March 12th, 2005, 02:43 AM
Yo crei que se habia terminado eso de la inseguridad. Oi hablar que los que tiene coches caros los llevan sus propiedades de punta y los dejan ahi.

Alla lo que hay tambien muchos son motos debido al costo de la nafta.

BsAsguy
March 12th, 2005, 02:46 AM
Ya no hay mas secuestros en Bs As, si hay son insignificantes y ni salen en los diarios... Bs As esta mucho mas segura que en 2003

Alvaro0127
March 12th, 2005, 02:47 AM
jajaajaj es verdad aca hay mucha lata rodante... lo otro es que a veces hay carros viejos.. como en la foto.. que son feos, pero no se estan cayendo, solo son feos, aca la mayoria de los taxis son nuevos... Daewoo Nubira, Leganza, Racer.... Hyundai Excel, Nissan sentra... lo peor de aca son los buses..no los de rutas largas, los urbanos. Lo otro es que aca estan tooodas las marcas y hay más variedad con respecto a L.A. hasta en los mismos carros viejos se nota (8 cilindros)..son carros que por ser la gasolina regalada entraron facil.

(hey las de los carros de Caracas no tienen mucho que ver con los barrios, hay unas de la tragedia de la autopista Fco. fajardo donde se ven que la mayoria son carros nuevos)

Bueno pondre algunas fotos de los carros que se me atravesaron mientras tomaba las fotos de Valencia... puse donde habian carros, para que los vean todos, no escojo las fotos (casi nunca jaja) Ultimamente ha habido un auge de carros pequeños pero tiene sus razones 1) Son Chevrolet o ford, osea ensamblados aca, relativamente baratos 2) La más importante... hay un rubro que se llama "Vehiculos Familiares" que desde hace poco quedo excento de IVA... algunos modelos de ese rubro son el CORSA y el AVEO.

Aprovechen y echenle piropos al Skyline de mi ciudad no capital! jajaja

http://img164.exs.cx/img164/2161/p11701218ok.jpg

http://img129.exs.cx/img129/3848/p11701311ye.jpg

http://img14.exs.cx/img14/3764/p11701339nx.jpg

http://img14.exs.cx/img14/2114/p11701146kp.jpg

http://img181.exs.cx/img181/1875/p11701044ux.jpg

http://img181.exs.cx/img181/4274/p11700945ay.jpg

http://img164.exs.cx/img164/8435/p11701279qv.jpg

http://img175.exs.cx/img175/7271/p11701297rq.jpg

ESTA FOTO ES SUPER GRACIOSA!!! CON RESPECTO A THREAD CLARO!!! POBRE SEÑOR!

http://img164.exs.cx/img164/6696/p11701322ga.jpg

Alvaro0127
March 12th, 2005, 02:51 AM
Hablando de la venta de vehiculos....

Según comunicado de Cavenez

Venta de automóviles en Venezuela aumentó 127% en febrero

Así lo informó este viernes la Cámara Automotriz de Venezuela, aseguran que las ventas en los primeros dos meses del año alcanzaron 25.793 unidades, para superar en 91,43% las 13.474 unidades vendidas entre enero y febrero del 2004.

Los vehículos más vendidos fueron los de General Motors, que tiene el 41% del mercado. Siguen Ford Motors con el 22% y Toyota con el 17,5%. Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela registraron en el mes de febrero un alza de 127,76% respecto al mismo mes del 2004, sumando 15.080 unidades.

Alvaro0127
March 12th, 2005, 02:55 AM
Tragedia en la Autopista Francisco Fajardo. Caracas - 2003. Desbordamiento de una quebrada. Una vaina extrañisima en esa zona.

http://www.readingrobot.com.ar/images/caracas.jpg

blue_man100
March 12th, 2005, 10:05 AM
Bueno pondre algunas fotos de los carros que se me atravesaron mientras tomaba las fotos de Valencia... puse donde habian carros, para que los vean todos, no escojo las fotos (casi nunca jaja) Ultimamente ha habido un auge de carros pequeños pero tiene sus razones 1) Son Chevrolet o ford, osea ensamblados aca, relativamente baratos 2) La más importante... hay un rubro que se llama "Vehiculos Familiares" que desde hace poco quedo excento de IVA... algunos modelos de ese rubro son el CORSA y el AVEO.

Aprovechen y echenle piropos al Skyline de mi ciudad no capital! jajaja

ESTA FOTO ES SUPER GRACIOSA!!! CON RESPECTO A THREAD CLARO!!! POBRE SEÑOR!

http://img164.exs.cx/img164/6696/p11701322ga.jpg

Uuh, con razon se le queddo el carro al señor...es un Ford Crown Victoria 1980 o algo asi :eek:

....................

eeey, que barbaro, el auto de la izquierda es un Ford LTD 1978 ! :eek:
mi papa tenia uno hace mas de 20 años, no manches :)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 12th, 2005, 05:48 PM
si eso fue una loquera horrible!

Alvaro0127
March 13th, 2005, 01:40 AM
Uuh, con razon se le queddo el carro al señor...es un Ford Crown Victoria 1980 o algo asi :eek:

....................

eeey, que barbaro, el auto de la izquierda es un Ford LTD 1978 ! :eek:
mi papa tenia uno hace mas de 20 años, no manches :)

No no mancho... no sé que es jajajaajajajajaj... nor undertendergereger nada! solo poder decir que aca hay carros de esos en las calles.... creo que en México y Venezuela fueron los paises donde más se vieron. Aca lo que más hay de esos viejos es el Malibú Classic... ese carro es lo mejor de la Chevrolet jajaja "por lo general" la gente los tiene cuidados.....

Jlagu
March 13th, 2005, 03:37 AM
aqui en maracaibo hay unas cuantas chatarras ambulantes, pero la mayoría son de transporte público, son una verguenza, una cosa es que sean viejos, pero lo que no tolero los que parecen una cafetera contaminando, pero como dice super_yo, si tomo una foto de un estacionamiento de un centro comercial obvio que todos van a ser autos nuevos....por cierto, alguien tiene datos de cuantos automoviles hay por persona en cada pais?

_VICE_
March 13th, 2005, 04:25 AM
Este es un articulo que me encontre en una revista en linea

Es pobre el 44,3% de la población urbana de la Argentina. La indigencia es del 17%

Los pobres fueron el 44,3% de la población en los 28 aglomerados urbanos relevados entre enero y junio por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Si se proyectan los datos al conjunto del país, el número de personas pobres que habitan en las áreas urbanas asciende a 15,3 millones, 3,2 millones menos que un año antes. La EPH no se realiza en las áreas rurales.

La indigencia se encuentra en esa condición el 17% de la población.

Son indigentes quienes, dentro de la población pobre, no cuentan con ingresos suficientes para adquirir una canasta básica de alimentos. La proyección para las áreas urbanas arroja algo más de 6 millones de personas viviendo bajo la línea de indigencia.

EL AUMENTO en el costo de vida de Argentina desde comienzos de 2005 generó en el país 188,000 nuevos pobres, de acuerdo con un informe de la consultora privada Equis.

El incremento del número de personas que viven en Argentina en situación de pobreza se debe al aumento del 2.4% en los precios desde inicios de este año, puntualizó el informe basado en datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

El estudio indica, que de continuar este ritmo inflacionario, en un año habrá 2.4 millones más de pobres en el país.

---------------------

AH QUE RAROOO !!! pero si los argentinos son primer mundistas y tienen una excelente calidad de vida !!!!!!! :rofl:

Jlagu
March 13th, 2005, 04:38 AM
Este es un articulo que me encontre en una revista en linea

Es pobre el 44,3% de la población urbana de la Argentina. La indigencia es del 17%

Los pobres fueron el 44,3% de la población en los 28 aglomerados urbanos relevados entre enero y junio por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Si se proyectan los datos al conjunto del país, el número de personas pobres que habitan en las áreas urbanas asciende a 15,3 millones, 3,2 millones menos que un año antes. La EPH no se realiza en las áreas rurales.

La indigencia se encuentra en esa condición el 17% de la población.

Son indigentes quienes, dentro de la población pobre, no cuentan con ingresos suficientes para adquirir una canasta básica de alimentos. La proyección para las áreas urbanas arroja algo más de 6 millones de personas viviendo bajo la línea de indigencia.

EL AUMENTO en el costo de vida de Argentina desde comienzos de 2005 generó en el país 188,000 nuevos pobres, de acuerdo con un informe de la consultora privada Equis.

El incremento del número de personas que viven en Argentina en situación de pobreza se debe al aumento del 2.4% en los precios desde inicios de este año, puntualizó el informe basado en datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

El estudio indica, que de continuar este ritmo inflacionario, en un año habrá 2.4 millones más de pobres en el país.

---------------------

AH QUE RAROOO !!! pero si los argentinos son primer mundistas y tienen una excelente calidad de vida !!!!!!! :rofl:

que diablos tiene que ver eso con el tema que se esta discutiendo??

OscarSCL
March 13th, 2005, 05:29 AM
nada tiene q ver Jlagu.. nada..

este tipo no hace nada más q joder..

blue_man100
March 13th, 2005, 07:44 AM
si eso fue una loquera horrible!

que desmother hubo aqui? :eek:

:runaway:

E -zone ³
March 13th, 2005, 08:39 PM
pues yo creo que el parque vehicular más moderno de AL es el de Monterrey. si no es el más moderno de AL por lo menos yo creo que es el mejor de México.

blue_man100
March 13th, 2005, 08:48 PM
pues yo creo que el parque vehicular más moderno de AL es el de Monterrey. si no es el más moderno de AL por lo menos yo creo que es el mejor de México.

I agree :okay:

punkamor
March 13th, 2005, 09:28 PM
lo que mas megusta de mexico son esos taxi modernos de 1960 que sellaman escara.biejo digo bajo :crazy2: :crazy2:

blue_man100
March 13th, 2005, 09:48 PM
lo que mas megusta de mexico son esos taxi modernos de 1960 que sellaman escara.biejo digo bajo :crazy2: :crazy2:

:yes:

afortunadamente por fin los dejaron de fabricar el año pasado

E -zone ³
March 14th, 2005, 06:06 AM
:crazy2: *dato extra:
¿¿sabian que el en el df esta la unica tienda de rolls roys en latinoamerica???

yo la neta me acabo de enterar.

E -zone ³
March 14th, 2005, 06:09 AM
jaja la verdad ni en monterrey ni en guadalajara existe un solo escarabajo de taxi.(es una lástima). asi k no pueden decir que lo que les gusta de méxico son los escarabajos. no generalizes man eso es en el DF.

RAMIROCORDOBES
March 14th, 2005, 07:02 AM
que diablos tiene que ver eso con el tema que se esta discutiendo??

dejalos,ellos estan en norteamerica(50.000.000 de pobres)si millones

limited
March 14th, 2005, 07:05 AM
dejalos,ellos estan en norteamerica(50.000.000 de pobres)si millones

si no te gusta que generalizen tu tampoco lo hagas, OK?!

RAMIROCORDOBES
March 14th, 2005, 07:13 AM
si no te gusta que generalizen tu tampoco lo hagas, OK?!

sabes que pasa,?me estoy cansando de cierta gente,hoy me levante cabron :evil:

Alvaro0127
March 14th, 2005, 08:48 AM
sabes que pasa,?me estoy cansando de cierta gente,hoy me levante cabron :evil:

Prudencia, calma y paciencia

Renzo
March 14th, 2005, 09:00 AM
_VICE_ y RAMIROCORDOBES han sido enviados por 4 días al brig por irrespetar las reglas del foro.. tanto el uno como el otro han realizado comentarios ofensivos (los posts 105 y 115 para ser más precisos) hacía los foristas de nacionalidad argentina y mexicana.
Por favor, abstengámonos de caer en este tipo de infantilismos.

Muchas gracias.

limited
March 14th, 2005, 09:04 AM
enhorabuena ya les urgia un cubetazo de agua fria.

OscarSCL
March 14th, 2005, 10:10 AM
_VICE_ y RAMIROCORDOBES han sido enviados por 4 días al brig por irrespetar las reglas del foro.. tanto el uno como el otro han realizado comentarios ofensivos (los posts 105 y 115 para ser más precisos) hacía los foristas de nacionalidad argentina y mexicana.

Muchas gracias.

Son tus primeras victimas? !!!

q se siente q se siente?...

Yo Soy El Super-YO!
March 14th, 2005, 04:02 PM

Muchas gracias.

Lo de vice está perfecto, lo de Ramiro no lo entiendo...fue como para equilibrar?

J Block
March 14th, 2005, 07:59 PM
Un poco tarde la accion...del post 105 al 123....

E -zone ³
March 14th, 2005, 09:56 PM
Lo de vice está perfecto, lo de Ramiro no lo entiendo...fue como para equilibrar?

no creo. los dos estaban hablando acerca de la pobresa (con tonito elevado) en un thread que no tiene nada k ver con eso y aparte dijo que se habia levantado "aca medio medio" ...para que arriesgarse a que empiecen los insultos??? mejor así aver si en 4 dias se les baja.

limited
March 14th, 2005, 11:16 PM
los dos traian unos animos bastante feos... ramiro posteo mensajes similares en varios threads no solo en este y el comentario de vice era de pesimo gusto.

limited
March 14th, 2005, 11:17 PM
Sin embargo visiten el thread de Mexico vs Argentina y veran que por la pagina 5 de 17 ya debian de haber banneado a unos 4 o 5 foristas y dejaron continuar sus insultos por mucho mas

rafaelito
March 16th, 2005, 03:18 PM
la ciudad de caracas en venezuela tiene un parque automotor muy bueno ya que en este pais queda la mas grande compania de ensamblaje de autos mas vieja y mas grande de latinoamerica osea la general motor company

blue_man100
March 17th, 2005, 08:07 AM
la ciudad de caracas en venezuela tiene un parque automotor muy bueno ya que en este pais queda la mas grande compania de ensamblaje de autos mas vieja y mas grande de latinoamerica osea la general motor company

Bienvenido al foro Rafaelito :)

Oye cual sera esa planta que dices?

Aca en Mexico hay 2 plantas de General Motors, una esta en el estado de Coahuila (Ramos Arizpe) y la otra en el estado de Guanajuato (Silao) y son enormes y abastecen a toda Norteamerica y otros paises de L.A.
Ambas plantas las he visitado ya que la empresa para la cual trabajo le vende a GM los stereos y otros componentes de los autos y camionetas que diseñamos y fabricamos para ellos.

Ibague
March 17th, 2005, 05:07 PM

Por cuestiones de trabajo tambien visite la planta GM de Venezuela, y a pesar que es de buen tamano, no es ni mucho menos la mas grande y tampoco la mas antigua de LA. En tamano es similar a la planta GM de Colombia, pero estas dos son demasiado pequenas comparandolas con las plantas de GM en Brasil y Mexico.

Bienvenido Rafaelito al foro, pero tengamos mesura con nuestros comentarios tan tropicales!

ElRegio
March 17th, 2005, 07:20 PM
jaja la verdad ni en monterrey ni en guadalajara existe un solo escarabajo de taxi.(es una lástima). asi k no pueden decir que lo que les gusta de méxico son los escarabajos. no generalizes man eso es en el DF.

mmm no exageres, no se en Guadalajara, pero aqui todavia hay uno que otro "Vocho" circulando como taxi

saludos!

E -zone ³
March 17th, 2005, 11:16 PM
mmm no exageres, no se en Guadalajara, pero aqui todavia hay uno que otro "Vocho" circulando como taxi

saludos!

ni uno... estan prohibidos. jeje

kaon
March 18th, 2005, 02:14 AM
Pues de hecho en Guadalajara hace muchisimo que ya no hay "VOCHOS" taxis, incluso desde que yo recuerdo nunca me toco ver vochos taxis. Ahortia lo que mas me ha tocado ver son los "SENTRA" o los TSURU

limited
March 18th, 2005, 04:36 AM
y los vochitos del DF van desapareciendo... hace poco me entere que a todos los taxistas no piratas ya los obligan a tomar un curso de no se cuantas horas sobre "seguridad vial" y "respeto a peatones" lo cual me parecio bastante bien. Tambien ya solo van a permitir coches con 4 puertas para mayor comodidad.

philosopher
March 18th, 2005, 06:37 AM

Ademas Venezuela es el quinto productor mundial de petroleo. NO debe ser tan cara la nafta.

J Block
March 18th, 2005, 06:40 AM
En Lima antes habian hartos VW escarabajos, ahora hay poquisimos...la mayoria de taxis o son Daewoo Ticos o Toyotas Station Wagons.

Javier
March 18th, 2005, 07:03 PM
En Santiago hay mucha variedad de taxis, pero los más vistos son el Daewoo Pointer, el Lada, el Chevrolet Corsa y el Nissan v16...

Las patrullas de carabineros son Chevrolet Corsa también y las mantienen increíbles...

ElRegio
March 18th, 2005, 07:56 PM
ni uno... estan prohibidos. jeje
que bien por Guadalajaar...
aqui realmente quedan muy poquitos, los van sacando de circulacion cuando se hacen viejitos. la mayoria son Sentra y Tsuru

Magallanes
March 18th, 2005, 09:34 PM
Las patrullas de carabineros son Chevrolet Corsa también y las mantienen increíbles...

Hay algun pais latinoamericano en donde las patrullas de la policia sean BMW o Mercedes?

Bogota
March 18th, 2005, 10:00 PM
Hay algun pais latinoamericano en donde las patrullas de la policia sean BMW o Mercedes?

Espero que no, tenemos demasiados problemas por arreglar como para gastarnos el dinero en patrullas costosas. Quiza en un futuro pero cuando no existan pobres en nuestros paises. En Colombia andan en Toyota High Lux o en Nissan Patrol.

Motul
March 18th, 2005, 10:08 PM
En Mexico la policia Federal anda en Impalas o en Grand Marquis...Y la municipal anda en Ford Contour...(Por lo menos en Yucatan, no se en los demas estados)

Las patrullas Mexicanas son MUY agringadas..

Menandro
March 18th, 2005, 11:56 PM
En Panamá las patrullas panameñas son:

Mitsubishi Lancer 2004 en su mayoría...

Utilizan también las Suburban, pero en menor escala.

En Costa Rica, son los Cavalier!

Alvaro0127
March 19th, 2005, 12:13 AM
Aca las patrullas de Invial (Instituto de Vialidad de Carabobo) son Nissan Sentra C y Frontier

Policia de NAguanagua

Nissan Sentra C
Nissan Pick Up Doble cabina

Policia de Valencia

Grand Vitara
Chevrolet Optra

Alvaro0127
March 19th, 2005, 12:15 AM
Ehh la DISIP... no sé... puros carros TOP de muchos modelos... creo que son Pathfinders en algunos casos, peor es que me cuesta identificar los carros. No sé mucho de carros... los que puse de valencia porque ESTOY en Valencia ahorita.

sabalo
March 19th, 2005, 02:02 AM
La Policia de Carabobo usa F-150

E -zone ³
March 19th, 2005, 04:32 AM
en zapopan (GDL) andan en grand marquiz, lobos y fords f 250.
los que andan en motocicletas que son por lo gral. sargentos, traen motos BMW y otras que parecen como de motocross.

E -zone ³
March 19th, 2005, 04:35 AM
ha de ser por los baches jajaja JK.

ragazzo
March 20th, 2005, 07:00 PM
El parque automotor mas nuevo de LA no es el de Mexico, es el de Chile pero seguro!!!!!!

Pues como referencia, toda mi familia (tios, primos, etc) todos mis amigos, y casi todos los compañeros de mi escuela, tenemos un auto con no mas de 3 años de antiguedad. Por cierto, el mio tiene 15 dias nuevecito de paquete, jeje

BECK
March 20th, 2005, 10:20 PM
kien tiene las cifras de cuantos automoviles circulan en cada pais de latinoamerica??????????
me imagino que brasil por su pobalcion debe estar en primer lugar

saludos

RAMIROCORDOBES
March 21st, 2005, 08:54 AM

gracias super yo,pero lo que mas me dolio es que no me dejaron entrar a la pagina :evil:

Alvaro0127
March 24th, 2005, 03:15 AM
La Policia de Carabobo usa F-150

AHH ya vi... los de la Policia de San Diego y Valencia usan de patrullas (carro)

Chrvrolet Esteem... ya desde hace como 2 añitos...

http://www.veafotoaqui.com/images_CARROS/BLITZZIT0632.jpg
no es OPTRA los optra son más nuevos.... es que se me parecieron.

Alvaro0127
March 24th, 2005, 03:19 AM
Pues como referencia, toda mi familia (tios, primos, etc) todos mis amigos, y casi todos los compañeros de mi escuela, tenemos un auto con no mas de 3 años de antiguedad. Por cierto, el mio tiene 15 dias nuevecito de paquete, jeje

y... que tiene que ver el culo con la pestaña????

Si TU y tus amigos son millonarios... no implica nada... además... uds tendran mas plata... pero en Venezuela tenemos más variedad de marcas...de modelos... bueno..... pero de marcas estan todas.

Shafick
March 24th, 2005, 04:48 AM

Tu familia y tus amigos son la Ciudad de México....?

:tongue2:

Alvaro0127
March 24th, 2005, 08:11 AM
Tu familia y tus amigos son la Ciudad de México....?

:tongue2:

Por casualidad no eres JuanPablo II??? es el unico amigo de 100millones de mexicanos....

E -zone ³
March 26th, 2005, 08:42 AM
y... que tiene que ver el culo con la pestaña????

Si TU y tus amigos son millonarios... no implica nada... además... uds tendran mas plata... pero en Venezuela tenemos más variedad de marcas...de modelos... bueno..... pero de marcas estan todas.

mas variedad de marcas y modelos jajajajajajajajaja no me hagan reir por favor. :hahano:

Alvaro0127
March 26th, 2005, 09:44 AM
mas variedad de marcas y modelos jajajajajajajajaja no me hagan reir por favor. :hahano:

Si te hago reir... es un don que tengo :)

Hay dones de dones...el mio es hacer reir, el tuyo.. no sé dilo tu.

Larry
March 26th, 2005, 04:56 PM
TERMINEN CON ESTA PAVADA, BUENOS AIRES NO TIENE EL PEOR PARQUE AUTOMOTOR, Y TODOS LO SABEN BIEN!!!

SI ARGENTINA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE AUTOMÓVILES EN LATINOAMÉRICA, es impresionante pasar por las plantas y ver la cantidad de autos que tienen en las playas, se produce bastante...
aparte en mi ciudad (San Nicolás) esta una de las plantas de acero mas grandes de Argentina (SIDERAR), y la mayoria del acero va a las automotríces para la fabricación de automoviles...
yo se porque mi papá trabaja en SIDERAR y es ing. Metalurgico

estas son las plantas radicadas en Argentina...

TOYOTA, su gigante planta en Zarate
FORD, una planta enorme en Pacheco
PEUGEOT, después de la planta francesa, la Argentina es la mas grande del mundo
RENAULT, una de las primeras plantas automotrices del país, radicada en las afueras de Córdoba
CITROËN, Córdoba
FIAT, Córdoba
VW, Buenos Aires
GM, en Rosario
MAZDA, ya compró varias hectáreas en el parque industrial de mi ciudad (San Nicolás) y este año estarían montando una planta, parece enorme

y no se si me olvido alguno mas

también se fabrican camiones y micros
SCANIA en Tucumán, VOLVO armado en Buenos Aires, IVECO y RENAULT en Ferreira, Córdoba, FORD, MERCEDES en Buenos Aires

y por el consumo Argentino, me parece demasiado, para un país que no llega a los 40 millones de habitantes

todos sabemos que Brasil produce mas vehículos pero el consumo de ellos es diferente al nuestro...
también se que por la cantidad de autos que producimos, no deberían estar tan caros y tendría que haber mas facilidades para comprarlos....
pero... NO SOMOS EL PEOR PARQUE AUTOMOTOR NI MUCHO MENOS

Carlos Amestoy, o no conocés nada, o realmente tu deporte favorito es hablar mal de Argentina

laizard
March 26th, 2005, 05:05 PM
Che Larry,campión,decime...scania sigue en argentina?en serio notengo data y tampoco sabía que se seguían fabricando citrangas...que modelo/s???

Mis favoritos eran industria nacional y desaparecieron (eso creo), eran los utilitarios Grosspal cordobeses......

RAMIROCORDOBES
March 29th, 2005, 09:32 AM
Che Larry,campión,decime...scania sigue en argentina?en serio notengo data y tampoco sabía que se seguían fabricando citrangas...que modelo/s???

Mis favoritos eran industria nacional y desaparecieron (eso creo), eran los utilitarios Grosspal cordobeses......

citroen va a fabricar el C4sustituto del xsahra,con respecto a scania,yo creia que habia trasladado su fabrica a brasil,pero no estoy tan seguro

Carlos Amestoy
March 30th, 2005, 09:33 AM
LARRY, no tenes necesidad de decirme eso, pareces un nene lloron....si opinas eso, pone q no estas de acuerdo y listo. Acaso tengo que pensar que no es asi porque quedo mal con vos?? juaz juaz!!!
Lo dije porque conoci algunas metropolis sudamericanas y la verdad conociendo bien mi ciudad...me parece que tiene un parque automotor muy viejo (lleno de Peugeot 504, Renault 12, Ford Falcon, Fiat Spazio y mas cachivaches)...quizas te falte pasear por algunos otros lugares.

punkamor
March 30th, 2005, 06:41 PM
yo veo una novela mexicana por una canal en espanol en usa creo que fue echa en pueblas y hay cada carro biejo y despintados nose puede creer nada de los de mas paises antes si ver bien :)

Primo
April 3rd, 2005, 01:33 AM
La policia de Chile:
tienen muchas camionetas luvs, como con 5 años de antiguedad, muchos chevrolet astras y las tienen increibles, tb tienen los v16.
Las motos son buenísimas bmw nuevesitas.

Hay otra policia que se llama el gope (para casos especiales) y tienen buenos suv como la suburban.

Pero en lineas generales ningún brillo.

En taxis, por lo menos en viña lo mejorcito es un honda accord tipo año 1999.
Y lo peor ladas.

blue_man100
April 3rd, 2005, 03:23 AM
En Mexico cada ciudad tiene diferentes autopatrullas y motocicletas policiacas...

Aqui los Motocicilistas y Patrullas del Estado de Coahuila

http://www.coahuila.gob.mx/seguridad/_borders/100-0073_img.jpg

http://www.coahuila.gob.mx/seguridad/_borders/MotoPuente.gif

http://ssp.coahuila.gob.mx/imagenes/sitio_seguro.jpg

Aqui una entrega de Patrullas nuevas en la Ciudad de Mexico

http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/artman/uploads/patrullas_17_ene_05_032.jpg

http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/artman/uploads/patrullas_17_ene_05_033.jpg

Patrulla de Monterrey

http://www.monterrey.gob.mx/secretarias/policia_regia/imagenes/foto003.jpg

Javier
April 3rd, 2005, 03:34 AM
Ah, bueno, en las comunas de Providencia y Las Condes existe una dotación de motos Harley Davidson, que son bastante vistosas por lo demás...

blue_man100
April 3rd, 2005, 03:41 AM
Patrullas Policiacas en Puerto Vallarta, Jalisco

http://www.puertovallarta.gob.mx/galerias/imagenes/j/agosto/20/apatrulla16.jpg

http://www.puertovallarta.gob.mx/galerias/imagenes/j/agosto/20/apatrulla09.jpg

http://www.puertovallarta.gob.mx/galerias/imagenes/j/agosto/20/apatrulla14.jpg

Chibcha2k
April 3rd, 2005, 08:41 AM
mmm....pues que les digo en bogota lo que se ve es puro Renault, Mazda y Chevrolet... muchos muchos muchos muchos muchos y por montones... para variar hay Hyundais y Fiats... pero la mayoria de los carros en bogota no pasan de 1990.

Motul... la mayoria de los carros viejos que viste, los cambiaron por twingos y por mazda demio y carros asi. Aca con tal de vender hacen promociones ridiculamente baratas... ahora medellin esta hasta las tetas de Twingos

blue_man100
April 3rd, 2005, 08:53 PM
mmm....pues que les digo en bogota lo que se ve es puro Renault, Mazda y Chevrolet... muchos muchos muchos muchos muchos y por montones... para variar hay Hyundais y Fiats... pero la mayoria de los carros en bogota no pasan de 1990.

Motul... la mayoria de los carros viejos que viste, los cambiaron por twingos y por mazda demio y carros asi. Aca con tal de vender hacen promociones ridiculamente baratas... ahora medellin esta hasta las tetas de Twingos

Twingo...
que nombre tan gracioso...Twingo...liringo??? :D

Como es ese auto? :dunno:
alguien tiene fotos?...que marca es (armadora)??

Bogota
April 3rd, 2005, 09:01 PM
Renault Twingo

www.renault.com.co

blue_man100
April 3rd, 2005, 09:07 PM
Renault Twingo

www.renault.com.co

aaah, ok
gracias por el link

aca en Mexico no lo venden....

esta muy...muy....Twingo :D

esta re-feo !
http://www.renault.com.co/Renault/Administ.nsf/vstImagenporNombre/vn_twingo_360_main/$file/vn_twingo_360_main.jpg

Bogota
April 3rd, 2005, 09:22 PM
Creo que una razón por la cual los carros pueden parecer viejos a los ojos de los visitantes extranjeros tiene que ver con la producción local de modelos ya descontinuados en el país de origen. Esto es muy común en países del tercer mundo donde el mantener la producción de modelos anteriores a precios mas económicos que el último modelo es bastante viable. En el caso de Colombia el Renault 9 se produjo hasta hace muy pocos años, como el modelo basico de 4 puertas con baul y tipo familiar, modelo que costaba lo mismo que un Twingo pero que estaba dirigido a dos sectores económicos diferentes. Sin embargo Renault Colombia siguio produciendo los modelos mas actuales para una franja mas alta del mercado como en su momento en Renault 19 y el Megane. El 9 solo se descontinuó con la entrada del Symbol al mercado que pudo de cierta manera substituir este segmento de menor costo. Lo mismo con Mazda que produjo el 323 en su segunda version hasta el año pasado, carro que se substituyo en el mercado mundial por el que en Colombia se llamó el Allegro y ahora por el Mazda 3, carro que se produce al tiempo con el Allegro. Este tipo de cosas pasan todo el tiempo Chevrolet hace lo mismo con el Corsa y el Corsa Evolution. En Mexico lo hacen con el Chevy que es el modelo anterior del Corsa, y con el Tsuru que es un modelo super viejo del Sentra. En Argentina si que lo han hecho con el 504 y 405 de Peugeot y hace muchos años lo hicieron con el famoso Falcon que era original de los años 60 y en los 80 todavia se producía como inclusive como auto de lujo. Y que decir de Brasil y el Fiat Uno. Esto entonces hace que esos carros de alta venta por su precio bajo se vean como viejos ante los ojos del extranjero que está mas familiarizado con la versión nueva del vehiculo y no cae en cuenta que el carro que está viendo aunque parece de modelo viejo puede tener un mes de sacado del concesionario.

Bogota
April 3rd, 2005, 09:35 PM
aaah, ok
gracias por el link

aca en Mexico no lo venden....

esta muy...muy....Twingo :D

esta re-feo !
http://www.renault.com.co/Renault/Administ.nsf/vstImagenporNombre/vn_twingo_360_main/$file/vn_twingo_360_main.jpg

Quizá va en gustos, El Twingo es el modelo preferido por los universitarios precisamente por su diseño de vanguardia. Aqui en Colombia el parque automotor es muy Eurojapokoreanizado, sin embargo un carro de modelo Americano no se vende ni a patadas a menos que sea 4*4. Cruce la frontera con Venezuela y ellos tienen un gusto muy parecido a Mexico donde les gustan los carros Americanos grandes. Aqui algo como un Dodge Neon o un Chrysler o algo así nadie lo compra y menos un Americano de lujo como Cadillac, no es del gusto Colombiano, pero un Peugeot o Citroën o ni se diga de MB; BMW o Audi son el sueño de muchos. La razón por la cual se ven muchos Renault, Mazda y Chevrolet (lo cuales son de origen Eurojapokoreano) es que esas son las plantas que producción en el país, y los Colombianos nos gusta comprar carros fabricados en el país por su respaldo. Sofasa S.A. produce modelos Renault, modelos 4*4 de Toyota y camiones Daihatsu. Compañía Colombiana Automotriz produce los modelos Mazda, los Mitsubishi 4*4 y los modelos Laser y mini pickup de Ford. Colmotores S.A. General Motors produce todos bajo el nombre Chevrolet pero son en realidad vehiculos de origen GM Europa (Opel), Japón (Suzuki, Isuzu) y Korea (Daewoo) y los buses Volvo de Transmilenio. Los modelos GM USA que se ven en Colombia vienen de Venezuela y son únicamente 4*4.

mzn
April 3rd, 2005, 11:44 PM
el twingo se dejó de hacer acá como hace 8 años o más!!

Regio en USA
April 4th, 2005, 12:18 AM
En Mexico cada ciudad tiene diferentes autopatrullas y motocicletas policiacas...

[B]Aqui una entrega de Patrullas nuevas en la Ciudad de Mexico

http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/artman/uploads/patrullas_17_ene_05_032.jpg

Como cuantas patrullas seran en la foto???
A var quien las cuenta...
Saludos.

Alvaro0127
April 4th, 2005, 01:07 AM
Quizá va en gustos, El Twingo es el modelo preferido por los universitarios precisamente por su diseño de vanguardia. Aqui en Colombia el parque automotor es muy Eurojapokoreanizado, sin embargo un carro de modelo Americano no se vende ni a patadas a menos que sea 4*4. Cruce la frontera con Venezuela y ellos tienen un gusto muy parecido a Mexico donde les gustan los carros Americanos grandes. Aqui algo como un Dodge Neon o un Chrysler o algo así nadie lo compra y menos un Americano de lujo como Cadillac, no es del gusto Colombiano, pero un Peugeot o Citroën o ni se diga de MB; BMW o Audi son el sueño de muchos. La razón por la cual se ven muchos Renault, Mazda y Chevrolet (lo cuales son de origen Eurojapokoreano) es que esas son las plantas que producción en el país, y los Colombianos nos gusta comprar carros fabricados en el país por su respaldo. Sofasa S.A. produce modelos Renault, modelos 4*4 de Toyota y camiones Daihatsu. Compañía Colombiana Automotriz produce los modelos Mazda, los Mitsubishi 4*4 y los modelos Laser y mini pickup de Ford. Colmotores S.A. General Motors produce todos bajo el nombre Chevrolet pero son en realidad vehiculos de origen GM Europa (Opel), Japón (Suzuki, Isuzu) y Korea (Daewoo) y los buses Volvo de Transmilenio. Los modelos GM USA que se ven en Colombia vienen de Venezuela y son únicamente 4*4.

Claro, he estado en Colombia y lo otro que me fije es que ese "gusto" es también economia...aca la gente deja de comprar un carro o se decide por uno simplemente por 1) Poder Adquisitivo 2) Por gustos... en cambio en Colombia ven el gasto en combustible, mantenimiento... ven otros aspectos.

Aca en Venezuela me he fijado que en algunos casos hay modelos NUEVOS que en realidad llevan un año de diferencia con el mercado de EEUU y México (que son lo mismo porque las grandes plantas gringas tan en México, eso es una ventaja enorme a nivel de modelos) y otrso que estan aca y alla no... (como el caso de Chevrolet AVEO) y otros que veo allá que aun no salen aca o que nunca saldrán. Aca hay buena gamma para escoger carros nuevos, están todas todas las marcas desde siempre.... aca hay desde Mazda, pasando por Peugeot, chevrolet, fiat, renault hasta Kia, toyota, honda, nissan etc... osea...de repente no hay TANTOS modelos en una sola marca (como chevrolet) pero hay para donde escoger en otras marcas... claro la variación de precio cuenta, pues es obvio que no es lo mismo un carro Ford y Chevrolet producido en el país que un Nissan importado de la planta de Japón o la de México... donde pagamos el impuesto de importación, flete, IVA...

HEY otra cosa...cual es el carro de moda ahorita en sus paises??? aca en Valencia me he quedado loco con la cantidad de Mazda 3 y Mazda 6 que han llegado de Colombia... osea es que son hermosos, pero ufff hay una fiebre mazda (aca estaba la marca pero los modelos...este... EW, nadie los compraba)....

Aqui les dejo los favoritos en Venezuela según automotriz.com (por las ventas hasta febrero de 2005 - 15mil vehiculos):

Estos son los 15 más vendidos ENERO-FEBRERO 2005, la mayoria como ven son carros familiares...estos están excentos de impuestos. Voy del más vendidos hacia abajo.

La lista completa la pueden ver aca http://www.automotriz.net/articulos/aindexx.html

1. Chevrolet Aveo
http://www.automotriz.net/images/modelos/chevrolet-aveo/02.jpg

2. Chvrolet Optra
http://www.automotriz.net/images/modelos/chevrolet-optra/02.jpg

3. Daihatsu Terios
http://www.automotriz.net/images/modelos/toyota-terios/big.jpg

4. Ford Fiesta Sport
http://www.automotriz.net/images/fiestasport2.jpg

5. Chevrolet Corsa
http://www.automotriz.net/images/modelos/chevrolet-corsa-speed/01.jpg

6.Hyundai Accent
http://www.automotriz.net/images/accent04.jpg

7.Ford Ka
http://www.carsalesireland.ie/images/ka_lge1.gif

8.Fiat Palio
http://www.catalog.auto.ru/images/446597fa.jpg

9.Ford Eco Sport
http://www.automotriz.net/images/modelos/ford-ecosport-vzla/big.jpg

10. Toyota Corolla
http://www.automotriz.net/images/modelos/toyota-corolla-2003/big.JPG

11. Renault Twingo

12.Jeep Grand Cherokee
http://www.automotriz.net/images/cher994.jpg

13. Chevrolet Grand Vitara
http://www.automotriz.net/images/modelos/chevrolet-grand-vitara-xl7/big.jpg

14.Chevrolet Trail Blazer
http://www.automotriz.net/images/modelos/chevrolet-trailblazer-2/t1_2.jpg

15. Fiat Uno
http://www.fiat.com.ar/portal2004/imagenes/modelos/unofire/imgUnoFireHome.gif

mzn
April 4th, 2005, 01:53 AM
autos como el fiat uno o el twingo aca son viejos yaa hace años que no se fabrican! que raro!

Alvaro0127
April 4th, 2005, 02:32 AM
autos como el fiat uno o el twingo aca son viejos yaa hace años que no se fabrican! que raro!

Que raro... y eso que tuve que sacar la foto del nuevo Fiat Uno de la página de Fiat Argentina porque la que de aca no abria. Me parece raro que allá salga como nuevo lanzamiento igual que aca y digas que no se fabrican... EXTRAÑÍSIMO.... El twingo, no sé... si están en el mercado es porque aun lo buscan, pasa como en Colombia...es un carro pa los jovenes como el Ka, el Fiesta en la ford, matiz en daewoo y corsa en chevrolet. Aca erl twingo ha de tener como 5 años. Siempre lo lanzan de nuevo pero con pequeñas variaciones. Mínimas diria yo (asi como el corsa, odio ese carro, es tan feo).

AHH en esa misma página dice que en el mismo periodo Enero-Febrero en Argentina se vendieron 27mil autos...casi el doble que aca.

http://www.fiat.com.ar/portal2004/imagenes/modelos/unofire/imgUnoFireHome.gif La foto del Fiat Uno que venden aca.... igual que allá.

mzn
April 4th, 2005, 03:20 AM
lo del uno quizas sea un auto nuevo.. porque ese modelo no existe aca ni nunca existio (existio una version mas vieja)

lo del twingo si ya es de la prehistoria jeje

Bogota
April 4th, 2005, 05:40 AM
El Twingo se sigue produciendo en Francia como modelo nuevo, no ha cambiado el diseño. Quizas en Argentina no tuvo exito y por eso no se volvió a producir.

Alvaro, el Ford Fiesta de la foto es el modelo viejo, el modelo nuevo se vende bien en Colombia y nos llega de Venezuela así que asumo que el que existe es el modelo nuevo? O todavia producen el viejo mas barato que el nuevo. Aqui no llega ya el modelo viejo.

Alvaro0127
April 4th, 2005, 06:07 AM
El Twingo se sigue produciendo en Francia como modelo nuevo, no ha cambiado el diseño. Quizas en Argentina no tuvo exito y por eso no se volvió a producir.

Alvaro, el Ford Fiesta de la foto es el modelo viejo, el modelo nuevo se vende bien en Colombia y nos llega de Venezuela así que asumo que el que existe es el modelo nuevo? O todavia producen el viejo mas barato que el nuevo. Aqui no llega ya el modelo viejo.

Si es el nuevo... lo que pasa es que no encontré otras fotos

blue_man100
April 4th, 2005, 07:42 AM

Que onda Bogota,
Muy bueno tu comentario...
Y es verdad, aca en Mexico estamos con gusto a autos americanos, pero en los ultimos 5 años han llegado casi todas las marcas europeas y japonesas, y ya se esta equilibrando la balanza, sobretodo en el centro y sur del pais la demanda de autos No-Americanos va subiendo cada año...
y los que han tenido mas exito son los SEAT, Renault (Ibiza, Megane), Honda y Toyota...
los que no gustna mucho son los Peugot
y los que no han llegado son Mazda, Daewoo, Citroen (super-mega-horribles),Daihatsu, Isuzu, Susuki....

aun asi, los que siguen dominando son los Chevy, los Stratus, Neon, Jetta, Sentra (se vende al igual que el Tsuru), etc

ah
y hay muchisimos BMW's , MB, y Audi...mi meta es comprarme un BMW a mas tardar en 5 años mas...

y bueno en cuanto a ciudades...en mi ciudad hay CIENTOS de Ford Lobos, Ram's y Trailblazers....

saludos :)

blue_man100
April 4th, 2005, 07:47 AM
Claro, he estado en Colombia y lo otro que me fije es que ese "gusto" es también economia...aca la gente deja de comprar un carro o se decide por uno simplemente por 1) Poder Adquisitivo 2) Por gustos... en cambio en Colombia ven el gasto en combustible, mantenimiento... ven otros aspectos.

Aca en Venezuela me he fijado que en algunos casos hay modelos NUEVOS que en realidad llevan un año de diferencia con el mercado de EEUU y México (que son lo mismo porque las grandes plantas gringas tan en México, eso es una ventaja enorme a nivel de modelos) y otrso que estan aca y alla no... (como el caso de Chevrolet AVEO) y otros que veo allá que aun no salen aca o que nunca saldrán. Aca hay buena gamma para escoger carros nuevos, están todas todas las marcas desde siempre.... aca hay desde Mazda, pasando por Peugeot, chevrolet, fiat, renault hasta Kia, toyota, honda, nissan etc... osea...de repente no hay TANTOS modelos en una sola marca (como chevrolet) pero hay para donde escoger en otras marcas... claro la variación de precio cuenta, pues es obvio que no es lo mismo un carro Ford y Chevrolet producido en el país que un Nissan importado de la planta de Japón o la de México... donde pagamos el impuesto de importación, flete, IVA...

HEY otra cosa...cual es el carro de moda ahorita en sus paises??? aca en Valencia me he quedado loco con la cantidad de Mazda 3 y Mazda 6 que han llegado de Colombia... osea es que son hermosos, pero ufff hay una fiebre mazda (aca estaba la marca pero los modelos...este... EW, nadie los compraba)....

Aqui les dejo los favoritos en Venezuela según automotriz.com (por las ventas hasta febrero de 2005 - 15mil vehiculos):

Estos son los 15 más vendidos ENERO-FEBRERO 2005, la mayoria como ven son carros familiares...estos están excentos de impuestos. Voy del más vendidos hacia abajo.

La lista completa la pueden ver aca http://www.automotriz.net/articulos/aindexx.html

[]

muy buen comentario y buena informacion Alvaro :okay:

Bogota
April 4th, 2005, 05:01 PM
Aqui si Citröen y Peugeot son muy conocidos, obviamente no venden tanto como los nacionales. Los Peugeot 206 se ven bastante ya que llegan sin impuestos de Chile, los 307 se venden bien. De Citröen, que a mi me gustan muchisimo, se vende últimamente el C3, y anteriormente se vendía bien el Saxo, y el Xantia. Ahora salió el C4 que me parece lindisimo. La que si se vende mucho de Citröen es la Xsara Picasso.

JuanPa
April 4th, 2005, 07:01 PM
El 206 ya no viene de Chile. Creo que esa planta la desmantelaron. Ahora llegan desde Francia .. aunque deberian volver a llevar "localmente" pero desde Argentina o Brasil apenas comiencen a entrar en vigencia los tratados Mercisur - CAN.

Bogota
April 4th, 2005, 10:36 PM
El 206 ya no viene de Chile. Creo que esa planta la desmantelaron. Ahora llegan desde Francia .. aunque deberian volver a llevar "localmente" pero desde Argentina o Brasil apenas comiencen a entrar en vigencia los tratados Mercisur - CAN.

Me desayuno, va a ser dos años desde que estuve mirando los 206 y en ese entonces eran Chilenos.

RAMIROCORDOBES
April 5th, 2005, 11:25 AM

ahora lo vamos a invadir de autos :laugh:

Bogota
April 5th, 2005, 05:53 PM
Ahora lo que va a pasar es que cada una de las plantas van especializarse en uno o dos o tres modelos dependiendo del tamaño de la misma. El fin es subir la rentabilidad de la producción ahora que los mercados se van integrando. Así en unos años todos los carros que rueden por Latinoamerica van a ser verdaderamente Latinoamericanos y los compradores casi ni sabremos cual es el país de origen. Las plantas mas pequeñas se van a especializar en las gamas mas altas precisamente por sus ventas menores, y viceversa.

JuanPa
April 5th, 2005, 06:18 PM
Cierto viejo Bogotá. A mi particularmente me tiene a la expectativa de como jugara Colombia en esa maraña. Tenemos dos ventajas por el momento y son:

1. Que Renault fabricara en exclusiva desde Colombia su modelo economico Logan, con lo que se supondria un volumen medio.

2. Que Mazda tiene en Colombia la unica planta de America Latina y su proyecto de masificacion de sus nuevas series, afortunadamente incluye a Colombia.

Aunque creo que Renault no demorara en lanzar la produccion del Logan en Brasil, segun los resultados desde Colombia, aun tendremos participacion. Igualmente Mazda creo que contempla una nueva planta en Brasil o Argentina (no se cual de los dos paises es), pero igualmente por logistica todavia nos queda el norte del Subcontinenente.

Con Chevrolet ni idea que pensaran, pero creeria que harian carros de Gama Alta por lo que usted dice (baja rotacion en comparacion con modelos más masivos) y pues aprovechando la alta caliad que siempre distinguio a Colomotores - GM.

En el sector automotriz estamos en la cuerda floja a manos de los Gigantes (Brasil-Mexico).

RAMIROCORDOBES
April 6th, 2005, 08:27 AM
Cierto viejo Bogotá. A mi particularmente me tiene a la expectativa de como jugara Colombia en esa maraña. Tenemos dos ventajas por el momento y son:

1. Que Renault fabricara en exclusiva desde Colombia su modelo economico Logan, con lo que se supondria un volumen medio.

2. Que Mazda tiene en Colombia la unica planta de America Latina y su proyecto de masificacion de sus nuevas series, afortunadamente incluye a Colombia.

Aunque creo que Renault no demorara en lanzar la produccion del Logan en Brasil, segun los resultados desde Colombia, aun tendremos participacion. Igualmente Mazda creo que contempla una nueva planta en Brasil o Argentina (no se cual de los dos paises es), pero igualmente por logistica todavia nos queda el norte del Subcontinenente.

Con Chevrolet ni idea que pensaran, pero creeria que harian carros de Gama Alta por lo que usted dice (baja rotacion en comparacion con modelos más masivos) y pues aprovechando la alta caliad que siempre distinguio a Colomotores - GM.

En el sector automotriz estamos en la cuerda floja a manos de los Gigantes (Brasil-Mexico).

una pregunta,mazda no es de ford motors??

JuanPa
April 6th, 2005, 06:24 PM
Ford tiene el 33.4% de Mazda Motors. Esa participacion le da 2 asientos en Junta directiva y el derecho a que las dos empresas usen los mismo Chasises en diferentres modelos, asi como investigacion conjunta.

El control operacional y accionario esta en manos Japonesas quienes controlan la operacion mundial de Mazda desde Hiroshima.

RAMIROCORDOBES
April 7th, 2005, 08:54 AM
Ford tiene el 33.4% de Mazda Motors. Esa participacion le da 2 asientos en Junta directiva y el derecho a que las dos empresas usen los mismo Chasises en diferentres modelos, asi como investigacion conjunta.

El control operacional y accionario esta en manos Japonesas quienes controlan la operacion mundial de Mazda desde Hiroshima.

gracias amigo,nissan creo que es de renault y mitsubishi??

JuanPa
April 8th, 2005, 02:21 AM
Renault tiene cerca de el 44% de Nissan (y a su vez Nissan tiene cerce de un 20% de Renault), entre otras cosas el presidente de Nissan y Futuro presidente del Grupo Renaul (Renault - Nissan - Dacia - Samsung Auto) es un Brasilero de nombre Carlos Ghosn .. es considerado todo un revolucionario en la industria automotriz, pues llevo a Nissan de la Automotriz menos rentable dell mundo, a la más rentable con un margen operacional del 10.5% (en un sector donde se manejan margenes estrechos de entre el 3% al 6%). A Ghosn le debemos la Nissan Murano, la nueva Generación del Nissan Maxima y Primera, el nuevo Nissan Z y el increible resurgimiento de la marca de lujo Infinity (propiedad de Nissan).

Mitsubishi Motors es propiedad del Grupo Industrial y financiero Japones Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Bank y Mitsubishi Holdings, asi como de DaimlerChrysler (un 20% actualmente). La firma Alemana llego a dominar el 40% de la empresa, pero debido a los problemas de calidad en miles de autos y en camiones de una de las filiales .. DaimlerChrysler ha venido deshaciendose de sus acciones.

Grupo Renault no tiene nada que ver con Mitsubishi Motors.

Chibcha2k
April 8th, 2005, 03:27 AM
Mitsubishi no es un Keiretsu ?

Poroto
April 8th, 2005, 03:42 AM

No sè... no hablo japonès... :P

Alvaro0127
April 8th, 2005, 04:06 AM
No sè... no hablo japonès... :P

NI YO :dunno:

RAMIROCORDOBES
April 8th, 2005, 08:32 AM
Renault tiene cerca de el 44% de Nissan (y a su vez Nissan tiene cerce de un 20% de Renault), entre otras cosas el presidente de Nissan y Futuro presidente del Grupo Renaul (Renault - Nissan - Dacia - Samsung Auto) es un Brasilero de nombre Carlos Ghosn .. es considerado todo un revolucionario en la industria automotriz, pues llevo a Nissan de la Automotriz menos rentable dell mundo, a la más rentable con un margen operacional del 10.5% (en un sector donde se manejan margenes estrechos de entre el 3% al 6%). A Ghosn le debemos la Nissan Murano, la nueva Generación del Nissan Maxima y Primera, el nuevo Nissan Z y el increible resurgimiento de la marca de lujo Infinity (propiedad de Nissan).

Mitsubishi Motors es propiedad del Grupo Industrial y financiero Japones Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Bank y Mitsubishi Holdings, asi como de DaimlerChrysler (un 20% actualmente). La firma Alemana llego a dominar el 40% de la empresa, pero debido a los problemas de calidad en miles de autos y en camiones de una de las filiales .. DaimlerChrysler ha venido deshaciendose de sus acciones.

Grupo Renault no tiene nada que ver con Mitsubishi Motors.

juanpa gracias por la info,se ve que sabes un tocazo del tema de autos,por eso te pregunte a vos,ahora me quedo un poco mas claro el asunto.

RAMIROCORDOBES
April 8th, 2005, 08:34 AM
bienvenido alvaro de nuevo,te extrañamos!

Alvaro0127
April 8th, 2005, 08:55 AM
bienvenido alvaro de nuevo,te extrañamos!

BABY!!!
:hug:

RAMIROCORDOBES
April 11th, 2005, 09:30 AM
BABY!!!

jajaja,sos el personaje maximo de SCC

Marsupilami
June 19th, 2005, 04:49 AM
chicos. lo que está más que claro, es que no se compren ni ladas ni shitzukis.

Kilpué
December 11th, 2005, 03:52 AM
Chile es un mercado de prueba, acá coexisten gran cantidad de marcas y modelos. Se debe principalmente a la gran diversidad de segmentos económicos y a un segmento medio con bastante poder adquisitivo. Además, de la diversidad de terrenos.
Un punto importante es que llegarán a Chile autos chinos, debido al TLC firmado hace poco con dicho país, así que a amarrarse los pantalones que se viene bueno.

Alvaro0127
December 11th, 2005, 04:58 AM
Aca también dejaron la entreada autos chinos, empiezan el año que viene...además de eso unos carros demasiado raros de Irán.

Jlagu
December 11th, 2005, 05:54 AM
wow, 6 meses después!...este thread se despertó de entre los muertos!

por cierto oí que una de las fabricas ensambladoras de carros chinos va a estar en Maracaibo, es interesante ya que siempre son construidos en Valencia

GreenUrbano
December 12th, 2005, 06:54 AM
wow, duró un montón el thread!!!

javiergallo
December 12th, 2005, 09:58 PM
Esta es mi impresion, no estoy diciendo que sea verdad...

- Hace poco lei que en Uruguay habia demasiados autos antiguos, tipo La Habana pero no tanto.

- De Argentina no lo se, pero e muchas de las fotos se ven los autos algo antiguos, pero talvez porque la mayoria son masrcas europeas?...y para alguein de Mexico que no estamos muy acostumbrados todavia a las marcas europeas, se nos hacen muy viejos y feos...que conste que no estoy diciendo que sean peores o mejores que los auos de Mexico (en su mayoria marcas americanas).

- En CHile por motivo de su apertura comercial existen muchas marcas en el mercado, siendo muy competitivo y ese seria un factor para que haya buenas ventas de autos, aunque la mayoria son de los segmentos subcompacto y compacto, o sea , los mas economicos, que hace al mismo tiempo que sean mas accesibles para mas habitantes.

- En Brasil, por ser la potencia automotriz de Sudamerica, tiene esa ventaja asi como posser la tecnologia nacional para producrir autos de acuerdo a sus necesidades, por lo que el parque automotor es muy moderno tambien

- De los demas paises de Sudamerica no se mucho, solo que Colombia y Venezuela son importantes productores regionales.

- En Centroamerica hay demasiados autos usados importados de USA.....eso ha provocado que el promedio de edad sea antiguo, ya que por lo barato de esos autos importados la mayoria de esos paises se inundaron de chatarras.....eso lo constatamos todos los habitantes de la frontera mexico-usa por la increible cantidad de "Transmigrantes" que pasaban diariamente con cientos de autos y autobuses con destino a C.A.

- En cuanto a Mexico, hay dos cosas:

1.- increiblemente en las ciudades fronterizas con USA, el parque vehicular es horroroso, espantoso, chatarra pura, miles de carcachas circulando, odio eso, y es porque por ser ciudades de alta inmigracion, la gente compra demasiados autos pero a precios ridiculos de $500 y $1000 dolares, y claro son vejestorios ambulantes, y ademas la mayoria circula ilegalmente, ya que son pasados por la frontera de contrabando (por la coorrupcion de las autoridades), inundando las ciudades de chatarra....aunque tambien hay muchos carros normales y de lujo, pero son minoria...

2.- por otro lado, en todo el resto del pais, los autos nuevos son los que dominan el panorama, por las facilidades de financiamiento y y por lo mismo de mexico ser potencia productora de autos y la reciente apertura automotriz, cada dia mas marcas de autos llegan y con muy buenas ventas...
ybueno, aunque los precios son muy altos, pero el financiamiento lo compensa, ha habido un boom en los ultimos años por lo que cada año se venden 1.000.000 de autos nuevos (aunque aun muy lejos de USA donde se venden 17 millones de autos nuevos anualmente).

En resumen, los tres paises con el parque vehicular mas moderno deben ser Brasil, Chile y Mexico.

Saludos :)

En Venezuela el parque automotor es aceptable y está mejorando, no obstante falta un largo camino para recuperar los estandares de los 50, 60 y 70. En estas decadas Venezuela tenía con mucha diferencia el mejor parque automotor de America Latina. En 2005 se han vendido mas de docientos mil (200.000) vehiculos, todo un record para nuestro pais. Este mercado creo es el tercero o cuarto de Latinoamerica.

Totu
December 13th, 2005, 09:39 PM
No conocía este thread, recién ahora me topo con él.

Creo que el que lo abrió ya de entrada prejuzga que BsAs tiene el parque automotor más antiguo, aunque luego aclara que en realidad lo que quiere es averiguar cual es la ciudad con esta dudosa virtud.

Pero tengo que reconocer que sí, Buenos Aires es la ciudad de América toda con el parque automotor más antiguo...
Çomo prueba posteo una fotos que saqué hace unos fines de semana en la Avenida Quintana, pleno barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Creo que es una PRUEBA IRREFUTABLE!

http://img380.imageshack.us/img380/606/au12or.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/3008/au23su.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/975/au30oc.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/6016/au44lg.jpg

Jlagu
December 13th, 2005, 09:52 PM
totu, tu tomaste esas fotos?...esos autos de coleccion estan maravillosos

lem123_ar
December 13th, 2005, 10:06 PM
http://img174.imageshack.us/img174/6016/au44lg.jpg[/QUOTE]

WOW!!!!!!
Jamas habia visto una carroceria de mimbre o ratan!!! :eek2:

Betrayer
December 13th, 2005, 10:55 PM

yo estuve en chile hace unos meses y no es cierto que la mayoria son 4x4 o minivans...... la mayoria son autos compactos.... y no es tan moderno como dicen

Arkhángel
December 13th, 2005, 11:08 PM
Éste es el inicio de una hermosa amistad... :lovethem:

Jlagu
December 13th, 2005, 11:25 PM
Éste es el inicio de una hermosa amistad... :lovethem:

jajajaja, yo no tengo problemas con nadie, espero que Totu no tome en serio lo que escribo en el foro

Totu
December 14th, 2005, 02:00 AM
jajajaja, yo no tengo problemas con nadie, espero que Totu no tome en serio lo que escribo en el foro

Me tomo muy en serio...el humor!! jaja!

Fue una exposición que se realizó el día anterior a realizarse el Rally Recoleta- Tigre. Es una carrera con autos anteriores a 1916. Es una fiesta muy linda que se realiza todos los años. Los conductores, el día de la carrera, se visten con ropas de época y recorren unos 20 kilómetros por zonas muy pitucas del conglomerado bonaerense.

Totu

f.r
December 14th, 2005, 07:32 AM

no no!no son de coleccion! son los que usamos todos los dias! acaso nosotros no tenemos el parque automotor mas viejo y lindo de toda L.A??? :D

Renzo
December 14th, 2005, 10:47 AM

Que buen trabajo de restauración de ese auto rojo en segundo plano! Los bronces perfectamente pulidos, la pintura en excelente estado, el dueño rigurosamente embalsamado...

Totu
December 14th, 2005, 01:57 PM

Que buen trabajo de restauración de ese auto rojo en segundo plano! Los bronces perfectamente pulidos, la pintura en excelente estado, el dueño rigurosamente embalsamado...
jajaja!

http://img210.imageshack.us/img210/5517/au59iw.jpg

Y no insistan, estos son los autos más nuevos que se puede encontrar en BsAs y así dejamos contento al que armó este thread! :)

http://img213.imageshack.us/img213/8811/au62eo.jpg

Totu

poponoso
December 14th, 2005, 02:51 PM
Lo único que nos salva es el humor, gracias Totu!!!!!!

:weirdo: :weirdo: :bash: :jk: :cheers: :cheers: :eek2:
:runaway: :) :) :weirdo: :weirdo: :cheers: :cheers: :cheers:

stardust
December 18th, 2005, 10:21 AM

No se proporcionalmene hablando, pero en terminos absolutos el parque mas nuevo de LA es el de Brazil, siendo que ahi es donde se venden mas autos nuevos por año en Latinoamerica, en el 2003, ultimo año del que tengo datos, se vendieron en Brazil 1,424,820 vehiculos nuevos totales, entre particulares (turismos les llaman) y comerciales (camiones autobuses, etc.) Siendo su parque automovilistico de 20,094,000 unidades. Produccion:1,870,679 unidades.

México seria el segundo lugar, ya que en el mismo año, se vendieron 979,860 vehiculos nuevos, siendo nuestro parque automovilistico de 18,884,000 unidades. Produccion: 1,585,261 unidades.

Completare estas cifras con las de Chile, donde en 2003 se vendieron 114,377 unidades nuevas, siendo su parque automovilistico de 2,162,000 unidades. Produccion: 16,478 unidades.

Panamá, 39,784 unidades nuevas en 2003, parque total:283,000 unidades. Produccion: -

Segun esto, haria falta hacer cuentas y ademas comparar las cifras de todos los demas paises de Latinoamerica, para determinar los parques mas nuevos y los mas viejos proporcionalmente hablando; yo puedo poner los datos de numero de unidades nuevas vendidas al año y el parque total de todos, pero no hacer las cuentas (que flojera!!!), alguien se anima???

Fuente de los datos: Automotive News Data Centre en el Autocatalogo 2005 publicado en México por la revista Automovil Panamericano de Editorial MotorPress-Televisa, lider en el ramo.

Si quieren mas datos me dicen ok?

stardust
December 18th, 2005, 10:26 AM
Ah! Se me olvidaba poner las cifras de Argentina que es el motivo de este Thread:

En 2003 se vendieron 132,322 automoviles nuevos en Argentina, cifra baja pero hay que recordar que Argentina recien se recuperaba de una gran crisis, esa cifra de hecho fue 34.9% superior a los 98,074 de 2002 asi que las ventas se estan recuperando a un ritmo muy acelerado, estimo que se estabilizaran en torno al medio millon de unidades anuales.

Su parque automovilistico consta de 6,947,000 unidades, el tercero mas grande de Latinoamerica solo detras de Brazil y México. Y de hecho aunque durante 2003 estaban deprimidas, las ventas en Argentina de Unidades Nuevas tambien fueron las terceras mayores de todo La; de nuevo solo detras de Brazil y México.

Su produccion fue de 174,206 unidades, de nuevo en tercer lugar :yes:

stardust
December 18th, 2005, 10:41 AM
En Venezuela el parque automotor es aceptable y está mejorando, no obstante falta un largo camino para recuperar los estandares de los 50, 60 y 70. En estas decadas Venezuela tenía con mucha diferencia el mejor parque automotor de America Latina. En 2005 se han vendido mas de docientos mil (200.000) vehiculos, todo un record para nuestro pais. Este mercado creo es el tercero o cuarto de Latinoamerica.

Estan son las cifras de Venezuela del 2003, las ultimas de las que dispongo:

Unidades nuevas vendidas: 92,322, 30.9% menos que en 2002 cuando 133,595 unidades fueron vendidas.

Parque automovilistico: 2,455,000 unidades.

Produccion: 118,124 unidades.

Ya pronto tendre las cifras de 2004 cuando en Enero proximo salga a la venta Autocatalogo 2006, aun es pronto para tener las cifras definitivas de 2005 de todos los paises de Latinoamerica. Las 200,000 unidades que dices son perfectamente posibles, solo que habra que esperar hasta enero de 2007 a la publicion de Autocatalogo 2007 para conocer las cifras definitivas de 2005 de todos los paises.

Por cierto, no solo trae cifras de Latinoamerica sino de todo el mundo; como referencia les dire que en 2003 fueron vendidas en Estados Unidos 16,675,728 unidades; producidas 12,410,610; y su parque automovilistico consta de 225,452,000 unidades!!!! :eek2: Cifras todas ellas las numero uno del mundo. :runaway: Tambien como dato, en E.U. Cuentan con 775 autos por 100 habitantes, tambien la cifra mas alta del mundo. Para comparar, en Brazil son 118 por cada 1,000 habitantes, y en Argentina 183 por cada 1,000. Unicas cifras de paises de La que vienen en ese rubro, aunque con la cifra del parque automovilistico y la de poblacion de determinado pais se puede sacar la proporcion autos/1,000 habitantes.

stardust
December 18th, 2005, 11:16 AM

Supongo que te refieres a los gigantescos conglomerados Japoneses que suelen incluir de todo, Bancos, comercios, fabricas que fabrican de todo, etc. Estos son los pilares de la Economia Japonesa, y sip Mitsu (nombre del conglomerado al que pertenece Mitsubishi) es uno de ellos, de hecho ha llegado a ser la compañia mas grande del mundo por volumen de facturacion (principal parametro para esto), la ultima vez que lo fue tendra como 5 años, cuando fue dezplazada por General Motors y Ford, actualmente no se que lugar ocupe pero debe de seguir entre las primeras.

Sin embargo Mitsubishi Motors se maneja independiente del conglomerado, como dato Daimler-Chrysler AG acaba de vender el 12.42% de participacion que aun poseia en Mitsubishi al banco de inversion Goldman Sachs, quien de inmediato las vendio entre inversionistas privados, con esto Daimler-Chrysler espera impulsar sus ingresos en 589 millones de dolares depues de los problemas que ha tenido, especialmente con Mitsubishi; sin embargo ambas compañias continuaran el desarrollo conjunto de plataformas y vehiculos.

stardust
December 18th, 2005, 11:29 AM
Que onda Bogota,
Muy bueno tu comentario...
Y es verdad, aca en Mexico estamos con gusto a autos americanos, pero en los ultimos 5 años han llegado casi todas las marcas europeas y japonesas, y ya se esta equilibrando la balanza, sobretodo en el centro y sur del pais la demanda de autos No-Americanos va subiendo cada año...
y los que han tenido mas exito son los SEAT, Renault (Ibiza, Megane), Honda y Toyota...
los que no gustna mucho son los Peugot
y los que no han llegado son Mazda, Daewoo, Citroen (super-mega-horribles),Daihatsu, Isuzu, Susuki....

aun asi, los que siguen dominando son los Chevy, los Stratus, Neon, Jetta, Sentra (se vende al igual que el Tsuru), etc

ah
y hay muchisimos BMW's , MB, y Audi...mi meta es comprarme un BMW a mas tardar en 5 años mas...

y bueno en cuanto a ciudades...en mi ciudad hay CIENTOS de Ford Lobos, Ram's y Trailblazers....

saludos :)

Pues segun las cifras, el que los Peugeot no gustan y los SEAT sí, no es tan cierto aqui las cifras de ventas hasta octubre de 2005:

_SEAT: 16,615 unidades, 7.1% menos que el mismo periodo de 2004

_Peugeot: 14,087 unidades, 6.1% mas que en 2004

Como veras no hay mucha diferencia. Si quieren a lista completa de como evolucionan las ventas en México mes tras mes compren la revista 4 ruedas o bien en www.amia.com.mx la encontraran con su comparacion respecto al 2004 y la comparacion de las ventas totales por marca, año tras año desde 1994 ;)

Aca en Mexico hay 2 plantas de General Motors, una esta en el estado de Coahuila (Ramos Arizpe) y la otra en el estado de Guanajuato (Silao) y son enormes y abastecen a toda Norteamerica y otros paises de L.A.

De GM te falto la planta de Toluca que produce camiones C-35 y Kodiak, asi como motores a gasolina de 8 cilindros.

Por cierto, este thread deberia de estar en "La Plaza" mas que en "Califica nuestras ciudades y edificios" no creen??? y disculpas por estar poniendo "replays" a estas alturas del thread pero no habia entrado en el y como fan de los autos me gusto jiji! :)

ministrobension
December 19th, 2005, 02:43 PM

con todo respeto, me parece que estamos exagerando un poco. Es cierto que hay autos muuuuy viejos acá, y en muy malas condiciones para circular, pero también hay de los otros.
Y no olviden hermanos brasileños y argentinos que cuando en vuestros países sólo había de mano de obra nacional, acá estaba lleno de japoneses. Conozco argentinos que se tomaban taxímetros aquí para andar en Mercedes Benz, o en Toyota o Hyundai en tiempos en que Peugeot 504 era la norma en Bs.As.

Aquí hay autos muy viejos, es cierto. Y que no deberían poder circular. Pero no todos son así, creo que la comparación con La Habana, donde por otros motivos el parque es más antiguo (pero no menos bello) es un poco apresurada.

Suena, además, un tanto despreciativa la comparación con La Habana. No porque me moleste Cuba en sí, sino que estamos comparando peras con manzanas. No tengo interés en defender a Cuba pero si quieres podríamos abrir un tema en el que comparemos los edificios de los hospitales públicos o las universidades de La Habana con las de nuestros países.
Si comparamos peras, hazlo con peras. Si es con manzanas, hazlo con manzanas.

No me muero además por tener el mejor parque automotor de LA. Pero el tema lo lanzó un argentino como una crítica (autocrítica) hacia su parque y hubo quien lo tomó como una cuestión de patrioterismo...

salu2

MB

coco_r
February 7th, 2006, 01:46 AM
La diferencia del parque automotor de Argentina es que hay muchos autos fabricados en argentina y pocos importados por lo menos fue asi hasta el gobierno de Menem En 1990 Menem abrio la importacion de autos pero estos costaban 3 veces mas que en USA hay plantas de fiat peugeot citroen ford y los autos que mas se consumen son compactos igual que en toda latinoamerica ya que el poder adquisitivo es bajo y no hay autos fabricados en USA ya que no son para este mercado ni para ninguno del mundo excepto USA ya que tienen el petroleo gratis y por eso usan motores V8 mientras nosotros usamos autos como maximo 2000 cc y encima con gas natural como combustible.

Alexpira
February 7th, 2006, 02:59 AM
Em portugues

Acho que o parque automotor mais antigo da América Latina realmente é da Argentina (não considerarei países pequenos, como Uruguai - Paraguai - Bolivia)...é impressionante a idade média dos veículos argentinos...

Penso que há alguns motivos para tal antiguidade

1-A recessão argentina de 1998-2002 destruiu boa parte do potencial economico do país, e as pessoas devem estar no momento saldando dividas e reconstruindo patrimonio, sem disposição para gastar com superfulos - ex: carros.

2-Não há quase financiamento de veículos na Argentina, ao contrário do que ocorre no Brasil e México

3-A maioria dos modelos produzido na Argentina são médios para luxo (ex: Ford Focus - Peugeot 307 - Ford Ranger), enquanto o Brasil produz veículos mais baratos (VW Gol Ford Fiesta etc..), o resultado é que os carros são baratos no Brasil mas chegam na Argentina com valor superior, por serem importados.

4-A maioria da população argentina é concentrada em Buenos Aires, o que reduz a dependência de carros e a demanda de trânsito..já no Brasil a população é mais espalhada e o país é extremamente dependente do transporte por estradas...

stardust
February 7th, 2006, 03:09 AM
con todo respeto, me parece que estamos exagerando un poco. Es cierto que hay autos muuuuy viejos acá, y en muy malas condiciones para circular, pero también hay de los otros.
Y no olviden hermanos brasileños y argentinos que cuando en vuestros países sólo había de mano de obra nacional, acá estaba lleno de japoneses. Conozco argentinos que se tomaban taxímetros aquí para andar en Mercedes Benz, o en Toyota o Hyundai en tiempos en que Peugeot 504 era la norma en Bs.As.

Aquí hay autos muy viejos, es cierto. Y que no deberían poder circular. Pero no todos son así, creo que la comparación con La Habana, donde por otros motivos el parque es más antiguo (pero no menos bello) es un poco apresurada.

Suena, además, un tanto despreciativa la comparación con La Habana. No porque me moleste Cuba en sí, sino que estamos comparando peras con manzanas. No tengo interés en defender a Cuba pero si quieres podríamos abrir un tema en el que comparemos los edificios de los hospitales públicos o las universidades de La Habana con las de nuestros países.
Si comparamos peras, hazlo con peras. Si es con manzanas, hazlo con manzanas.

No me muero además por tener el mejor parque automotor de LA. Pero el tema lo lanzó un argentino como una crítica (autocrítica) hacia su parque y hubo quien lo tomó como una cuestión de patrioterismo...

salu2

MB

^^ Cifras para Uruguay, produccion en el 2004 (ultimos datos disponibles); 20,002, 13.30% menos que en 2003 cuando se produjeron 23,058 unidades.

Ventas en el 2004, 22,040; 55.20% mas que en el 2003, cuando se vendieron 14,200 unidades.

Parque automovilistico de Uruguay, 649,000 unidades.

Fuente: Automotive News Data Center en AutoCatalogo 2006 de Automovil Panamericano.

stardust
February 7th, 2006, 03:39 AM
Por cierto, segunda vez que este thread se salva del limbo, increible, hablando de Argentina cuyas cifras anteriores que habia puesto correspondian a 2003, ya tengo las correspondientes a 2004, ultimo año con cifras disponibles:

Produccion 2004: 281,282; 53.90% mas que en 2003.

Ventas 2004: 284,428; 93.90% mas que en 2003.

Parque automovilistico: 7,128,427 unidades.

Fuente: Automotive news data center en AutoCatalogo 2006.

RAMIROCORDOBES
February 7th, 2006, 05:56 AM
Por cierto, segunda vez que este thread se salva del limbo, increible, hablando de Argentina cuyas cifras anteriores que habia puesto correspondian a 2003, ya tengo las correspondientes a 2004, ultimo año con cifras disponibles:

Produccion 2004: 281,282; 53.90% mas que en 2003.

Ventas 2004: 284,428; 93.90% mas que en 2003.

Parque automovilistico: 7,128,427 unidades.

Fuente: Automotive news data center en AutoCatalogo 2006.

esos datos son mas actualizados si ela ño pasado 2005 de vendieron 400.000 y fabricaron 450.000 nuevos,o alreves,para este años de esperan vender 550.000 unidades y para el año 2010 1.000.000

Alvaro0127
February 7th, 2006, 06:53 AM
Venta de automóviles aumentó 69,98% en 2005

Caracas.- Unos 228.378 automóviles se vendieron en Venezuela durante 2005, para un incremento de 69,98% con respecto a 2004, informó este martes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

De los vehículos que los venezolanos adquirieron durante 2005, unos 139.166 (60,94%) fueron ensamblados en el país, 32.423 (14,20%) fueron importados de la región andina y 56.789 (24,87%) fueron traídos de otros países.

El número de autos ensamblados en el país se incrementó 34,66% de 2004 a 2005.

Por otro lado, durante el año pasado se exportaron desde Venezuela 9.899 unidades, lo que marca un aumento de 15,14% con respecto a los 8.597 vehículos exportados en 2004.

Venta autos Venezuela sube 90,5% en Enero de 2006

CARACAS (Reuters) - Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela subieron un 90,45 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado, al ubicarse en 20.403 unidades, informó el lunes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

En el 2005 las ventas de autos nuevos aumentaron un 70 por ciento llegando a las 228.378 unidades, superando el récord alcanzado en el 2001.

La Cámara ha dicho que espera tener un crecimiento en términos porcentuales más discreto para el 2006, de entre un 9 y un 10 por ciento, que llevaría las ventas a unos 250.000 autos.

Las cifras mostraron que del total de autos vendidos en enero de este año, unas 10.520 unidades correspondieron a vehículos nacionales, seguidos por los importados con 9.883.

Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motors, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) y Toyota de Venezuela.

Las cifras de ventas representan el total de vehículos vendidos en Venezuela e incluyen empresas que no están afiliadas a Cavenez, como Mazda, Renault y Volkswagen .

© Reuters 2006Todos los derechos reservados

RAMIROCORDOBES
February 8th, 2006, 04:19 AM
que buen crecimiento venezuela,igual que aca

RAMIROCORDOBES
February 16th, 2006, 05:19 AM
pongan la cantidad de autos por paises,no creo que haya 2.000.000 de autos en chile,hay mas seguro!

stardust
February 18th, 2006, 02:38 AM
pongan la cantidad de autos por paises,no creo que haya 2.000.000 de autos en chile,hay mas seguro!

Con datos de Automotive Data News Center en Autocatalogo 2006, y cuyas cifras corresponden a 2004. (cifras mas recientes disponibles). Los parques automotrices de los paises de Latinoamerica quedan asi:

_Mexico: 19,788,350

_Argentina: 7,128,427

_Bolivia: 710,027

_Brasil: 21,451,101

_Chile: 2,302,743

_Colombia: 3,128,312

_ Costa Rica: 509,113

_Cuba: 48,300

_Ecuador: 962,600

_Guatemala: 229,700

_Jamaica: 421,500

_Nicaragua: 165,000

_Panamà: 319,000

_Perù: 1,045,000

_Rep. Dominicana: 628,600

_Trinidad & Tobago: 314,100

_Uruguay: 649,000

_Venezuela: 2,715,200

Son los paises que vienen enlistados, de los paises faltantes de LA no vienen datos en la fuente referida.

Zoom
February 18th, 2006, 02:43 AM
Con datos de Automotive Data News Center en Autocatalogo 2006, y cuyas cifras corresponden a 2004. (cifras mas recientes disponibles). Los parques automotrices de los paises de Latinoamerica quedan asi:

_Mexico: 19,788,350

_Argentina: 7,128,427

_Bolivia: 710,027

_Brasil: 21,451,101

_Chile: 2,302,743

_Colombia: 3,128,312

_ Costa Rica: 509,113

_Cuba: 48,300

_Ecuador: 962,600

_Guatemala: 229,700

_Jamaica: 421,500

_Nicaragua: 165,000

_Panamà: 319,000

_Perù: 1,045,000

_Rep. Dominicana: 628,600

_Trinidad & Tobago: 314,100

_Uruguay: 649,000

_Venezuela: 2,715,200

Son los paises que vienen enlistados, de los paises faltantes de LA no vienen datos en la fuente referida.

y per cápita como es?

1984 D.F.
February 18th, 2006, 03:09 AM
^^ ^^

PAIS/POBLACIÓN/Número de Vehículos/ Personas por cada vehículo.

_Mexico: 103,000,000 (aprox)/19,788,350= 5.2 personas por cada auto.

_Argentina: 38,000,000 (est)/ 7,128,427 = 5.33 personas por cada auto.

_Bolivia: 9,500,000 (est)/ 710,027. 13.37 personas por cada auto.

_Brasil: 170,000,000 (aprox)/ 21,451,101= 7.92 personas por cada auto.

_Chile: 16,000,000 (est)/ 2,302,743 = 6.94 personas por cada auto.

_Colombia: 42,000,000 (est)/3,128,312= 13.42 personas por cada auto.

_ Costa Rica: 3,800,000 (aprox)/ 509,113. 7.46 personas por cada auto.

_Cuba: 11,500,000/48,300 = 238 personas por cada auto.

_Ecuador: 14,000,000 (aprox)/ 962,600. 14.54 personas por cada auto.

_Guatemala: 11,500,000 (aprox)/229,700 = 50.06 personas por cada auto.

_Jamaica: 2,800,000(aprox)/421,500 . 6.64 personas por cada auto.

_Nicaragua: 5,000,000 (aprox)/165,000. 30.3 personas por cada auto.

_Panamà: 3,000,000 (aprox)/319,000= 9.4 personas por cada auto.

_Perù: 26,000,000 / 1,045,000 = 24.88 personas por cada auto.

_Rep. Dominicana: 9,000,000 (aprox)/ 628,600. 14.31 personas por cada auto.

_Trinidad & Tobago: 1,100,000 (aprox)/ 314,100 . 3.5 personas por cada auto.

_Uruguay: 3,300,000 (aprox)/ 649,000. 5.08 personas por cada auto.

_Venezuela: 26,500,000 (aprox)/ 2,715,200. 9.75 personas por cada auto.

RAMIROCORDOBES
February 19th, 2006, 03:11 AM
gracias starduts y xoocelias,la verdad me sorprende chile por lo poco y argentina por lo mucho,osea si no fuara por la crisis estariamos en el mejor promedio,si ahora estamos segundos

RAMIROCORDOBES
February 21st, 2006, 05:43 AM
tambien me sorprende venezuela ,pense que tenia mejor promedio

Bratzo
February 21st, 2006, 04:51 PM
en peru andamos a burro.....usa menos nafta

la bestia kuit
February 21st, 2006, 05:52 PM
miratelo a trinidad y tobago :lol:

pero en mexico se pueden importar autos usados, alla me dijeron q tiene muy lindos autos por q cruzan y compran en EUA autos muy modernos usados a un precio muy bajo, por q no podia creer q la calle este regada por mustangs y pontiacs, y los autos americanos de fabricacion en mexico tmb son baratos, pero eso si, autos europeos no vi casi nada muy poco, muy distinto a Argentina y brasil donde los autos europeos o estilo europeo (los ford aca son mas europeos q americanos)

Pero como masacote general de autos mas nuevos y modernos para mi primero viene chile y despues mexico, q necesita deshacerse urgentemente de los viejos beatles y principalmente los taxi beatles

RAMIROCORDOBES
February 22nd, 2006, 05:55 AM

pero en mexico se pueden importar autos usados, alla me dijeron q tiene muy lindos autos por q cruzan y compran en EUA autos muy modernos usados a un precio muy bajo, por q no podia creer q la calle este regada por mustangs y pontiacs, y los autos americanos de fabricacion en mexico tmb son baratos, pero eso si, autos europeos no vi casi nada muy poco, muy distinto a Argentina y brasil donde los autos europeos o estilo europeo (los ford aca son mas europeos q americanos)

Pero como masacote general de autos mas nuevos y modernos para mi primero viene chile y despues mexico, q necesita deshacerse urgentemente de los viejos beatles y principalmente los taxi beatles

los chevrolet tambien son europeos,diseños de la opel

Alvaro0127
February 22nd, 2006, 06:12 AM
Hoy me enteré que en la ciudad de Valencia hay 250mil Vehiculos :S más que en Nicaragua, Guatemala y Cuba por separado :S

Klugermann
February 22nd, 2006, 06:37 AM
Para el año 2004 Chile poseía 3 millones de autos, y que divido por la población, daba un resultado de 5,3 autos por persona.

No se cuales serán los resultados del 2005.

Buscaré la fuente

goyo
February 22nd, 2006, 06:45 AM
Para el año 2004 Chile poseía 3 millones de autos, y que divido por la población, daba un resultado de 5,3 autos por persona.

No se cuales serán los resultados del 2005.

Buscaré la fuente

al reves: 1 auto cada 5,3 personas.

Rodrigo
February 22nd, 2006, 09:53 AM

Se pueden importar autos usados pero no muy modernos, tienen que ser de 5 años atrás y son una pequeña parte de lo que circula por las calles de México.

Los Ford aquí son una mezcla de europeos (Ka, Ikon, Fiesta, Focus y Mondeo) y americanos (Mustang, Five Hundred, Fusion, Lobo, Escape, Explorer, Expedtion y Excursion).

stardust
February 22nd, 2006, 01:34 PM
^^ El Focus de aqui no es actual de Europa, es importado de Argentina y es el que se vende en LA siendo casi identico al que se vende en E.U.

stardust
February 23rd, 2006, 09:16 AM

>>>>>^^ Las cifras dadas de venta de autos en Mèxico, no incluye los autos importados por particulares, de E.U. ni legalmente (muy pocos, por todos los impuestos que se tienen que pagar y que hace que convenga mas comprar una unidad en Mèxico que en E.U.) ni ilegalmente (bastante mas), llamados estos ultimos "chocolates" y que ciertamente son un problema para la industria automotriz local, principalmente en cuestion de ventas. De estos autos "chocolate", en el centro de la republica es raro ver unidades de esas, no asi en las fronteras tanto norte como sur, tambien se pueden ver caravanas de autos contrabandeados, en la costa del golfo con direccion a centroamerica.

Lo de que existan muchos Pontiacs y Mustang, es porque tanto el Ford Mustang, como la marca Pontiac se comercializan en Mèxico; Pontiac se vende en su red de consecionarias separada de otras marcas de GM como Cadillac o Chevrolet. Los modelos que Pontiac comercializa aqui actualmente son: El G4, G6, Solstice, Torrent, Aztec (ya de salida), la minivan Montana, el Daewoo Matiz, vendido aca como Pontiac, y el G3, un Matiz con cajuela.

>>>>>Sobre autos "Europeos" primero se debe definir que se toma por "Europeo", si por origen o por concepto.

Aqui estan las cifras de unidades importadas por las marcas, segun su region de procedencia el pasado año 2005:

_NAFTA (TLCAN): 278,911 unidades.

_Union Europea: 95,146

_Mercosur: 235,462

_Asia: 112,852

TOTAL: 722,371

Como se podra observar son casi 100 mil unidades importadas y vendidas en Mexico procedentes de Europa, ciertamente, que mas "Europeo" puede haber que eso???.

>>>>>Las cifras de produccion en Mèxico del 2005 fueron:

Total: 1,606,460 unidades.
De los cuales 1,192,846 fueron para exportacion, manteniendo Mèxico un superavit entre los autos que importa y los que exporta. :yes:

>>>>>Asi mismo aqui estan las cifras de ventas por marca del mismo pasado 2005:

_Acura: 1,030 unidades.
_Audi*: 3,912
_BMW*: 6,267
_Chrysler: 124,353
_Ford: 190,839
_GM (incluye Chevrolet, Pontiac, Cadillac, Saab*, Hummer): 249,842
_Honda: 38,321
_Jagua*r: 416
_Land Rover*: 716
_Lincoln/Mercury: 4,311
_Mazda: 771
_Mercedes Benz*: 4,548
_M. Benz Vans*: 2,405
_MG Rover*: 311
_Mini*: 1,902
_Mitsubishi: 15,004
_Nissan: 234,932
_Peugeot*: 16,963
_Porsche*: 513
_Renault*: 24,086
_Seat*: 21,089
_Smart*: 522
_Susuki: 762
_Toyota:35,318
_Volkswagen*: 149,081
_Volvo*: 3,554

*Marcas de origen Europeo.

TOTAL: 1,131,768

>>>>>Y estas son las cifras de los modelos mas vendidos de Enero a Octubre de 2005 (ultimas cifras disponibles), segun las categorias consideradas por la Asociacion Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA):

Subcompactos:

1.-Nissan Tsuru (Sentra de hace 2 generaciones): 58,640
2.-Nissan Platina (Renault Clio de tres volumenes conocido en Brazil como Simbol): 41,189
3.-VW Pointer 4 puertas*: 35,757
4.-Chevrolet Corsa Sedan*: 34,399
5.-Chevrolet Chevy 3 puertas (Corsa de generacion anterior): 23,775
RESTO: 197,424
TOTAL: 391,184

Compactos:

1.-VW Jetta (generacion IV): 32,251
2.-Nissan Sentra: 28,161
3.-VW Bora (Conocido en Europa y E.U.como Jetta generacion V): 14,527
4.-Dodge Stratus*: 13,972
5.-Chevrolet Astra 4 puertas *(generacion anterior al Europeo actual): 11,357
RESTO: 86,344
TOTAL: 186,612

De lujo: Esta categorizacion de la AMIA incluye desde autos medianos, grandes sedanes, compactos "premium" etc.

1.-Honda Accord: 7,990
2.-Nissan Altima*: 6,059
3.-Toyota Camry*: 2,235
4.-BMW Serie 3*: 1,844
5.-Audi A4*: 1,648
RESTO: 22,726
TOTAL: 37,140

Deportivos: Aqui la AMIA icluye desde verdaderos deportivos como el Chevrolet Corvette, pasando por "Pony Cars" como el Mustang, hasta versiones deportivas de autos compactos.

1.-Ford Mustang*: 1,998
2.-Seat Leon*: 1,236
3.-Mini Cooper S*: 879
4.-Mitsubishi Eclipse*: 528
5.-Nissan Almera Sport*: 314
RESTO: 1,471
TOTAL: 6,426

Minivanes:

1.-Chrysler Voyager*: 12,892
2.-Toyota Sienna*: 6,214
3.-Chevrolet Uplander*: 4,818
4.-Ford Freestar*: 4,156
5.-Honda Odissey*: 3,819
RESTO: 14,664
TOTAL: 46,590

SUV

1.-Ford Ecosport*: 23,639
2.-Nissan X-trail*: 15,467
3.-Jeep Liberty*: 13,077
4.-Honda CR-V*: 9,915
5.-Ford Escape*: 8,493
RESTO: 71,224
TOTAL: 141,815

Pick Ups: Incluye Pick Ups y camiones ligeros.

1.-Nissan Chasis (cabina con chasis Nissan que se puede equipar con caja, plataforma o "estacas"): 20,422
2.-Ford Lobo*: 15,470
3.-Chevrolet Silverado 2500*: 12,189
4.-Chevrolet Tornado* (version Pick Up del Corsa): 10,873
5.-Ford F-350: 9,681
6.-Ford Ranger Crew Cab*: 9,323
RESTO: 6,709
TOTAL: 173,044

* Unidades importadas.

^^ Hay que considerar que en los meses Noviembre y Diciembre de 2005 se vendieron 247,554 unidades por lo que las cifras deben de haber variado considerablemenete.

Fuente de todas las cifras: Asociacion Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En revista Autmodelos 2006 de Automovil Panamericano; editorial Motorpress-Televisa, y revista 4 Ruedas; editorial NOTMUSA.

>>>>>Como se podra ver, el mercado Mexicano esta muy diversificado gracias al gran numero de marcas que ofertan un sinnumero de modelos, por lo cual, el mercado mexicano es de los mas competidos del mundo.
Se venden autos de marcas tanto Americanas, Asiaticas, como Europeas, de procedencia igualmente variada ademas de los fabricados aqui. :yes:

Espero que estas estadisticas, frios numeros al fin y al cabo, dejen en claro el panorama automotriz de Mèxico, mas alla de percepciones subjetivas. :okay:

savadaba
February 23rd, 2006, 09:35 AM
Pues si habia notado que en Argentina tenian autos muy antiguos

¿si conocen los BMW´s , los AUDIS, y todos los modelos recientes ?? o todavia no les llegan ??

stardust
February 23rd, 2006, 09:41 AM
Pues si habia notado que en Argentina tenian autos muy antiguos

¿si conocen los BMW´s , los AUDIS, y todos los modelos recientes ?? o todavia no les llegan ??

^^ Tu referencia a "Los Audis y los BMW's" de manera tan generica me habla de que tienes un amplio desconocimiento del tema, si tu duda es genuina y no es solo por denostar al mercado argentino deberias de especificar modelos de las marcas que mencionas y generaciones de los mismos. :yes: Saludos.

savadaba
February 23rd, 2006, 09:44 AM
le preguntaba a los Argentinos.

saludos

stardust
February 23rd, 2006, 09:48 AM
^^ ^Pues, si, pero tu tono me sono algo despectivo, igual y fue una malinterpretacion mia; luego entonces habra que esperar a que un forista argentino conteste esa duda, pero te repito, la deberias de replantear, "los Audis y los BMW's" es una referencia muy vaga. :yes: Saludos.

savadaba
February 23rd, 2006, 09:52 AM
me referia a la marca ! BMW, AUDI, etc.

RAMIROCORDOBES
February 24th, 2006, 01:17 AM
le preguntaba a los Argentinos.

saludos

si,hace bastante que hay,pero en los 90 hubo un auge por esas marcas,al igual que mercedes,ahora ves bastante,solo con ir a punta del este en los veranos vas a ver miles con placas argentinas

sebvill
March 1st, 2006, 05:25 AM
psssss por dios.. claro que si!!!

para empezar, montevideo.. y la habana ... no se como seran peru y bolivia
Hey que tienes con Perú? el parque automotor en Perú no es nada viejo a excepcion de las estupidas combis. La mayoría de carros particulares no pasan los 5 años.

blue_man100
March 1st, 2006, 05:41 AM
^^ ^^

PAIS/POBLACIÓN/Número de Vehículos/ Personas por cada vehículo.

_Mexico: 103,000,000 (aprox)/19,788,350= 5.2 personas por cada auto.

_Argentina: 38,000,000 (est)/ 7,128,427 = 5.33 personas por cada auto.

_Bolivia: 9,500,000 (est)/ 710,027. 13.37 personas por cada auto.

_Brasil: 170,000,000 (aprox)/ 21,451,101= 7.92 personas por cada auto.

_Chile: 16,000,000 (est)/ 2,302,743 = 6.94 personas por cada auto.

_Colombia: 42,000,000 (est)/3,128,312= 13.42 personas por cada auto.

_ Costa Rica: 3,800,000 (aprox)/ 509,113. 7.46 personas por cada auto.

_Cuba: 11,500,000/48,300 = 238 personas por cada auto.

_Ecuador: 14,000,000 (aprox)/ 962,600. 14.54 personas por cada auto.

_Guatemala: 11,500,000 (aprox)/229,700 = 50.06 personas por cada auto.

_Jamaica: 2,800,000(aprox)/421,500 . 6.64 personas por cada auto.

_Nicaragua: 5,000,000 (aprox)/165,000. 30.3 personas por cada auto.

_Panamà: 3,000,000 (aprox)/319,000= 9.4 personas por cada auto.

_Perù: 26,000,000 / 1,045,000 = 24.88 personas por cada auto.

_Rep. Dominicana: 9,000,000 (aprox)/ 628,600. 14.31 personas por cada auto.

_Trinidad & Tobago: 1,100,000 (aprox)/ 314,100 . 3.5 personas por cada auto.

_Uruguay: 3,300,000 (aprox)/ 649,000. 5.08 personas por cada auto.

_Venezuela: 26,500,000 (aprox)/ 2,715,200. 9.75 personas por cada auto.

Muy buenos datos...no se que tan seria es la fuente pero se ve muy realista...

Me sorprende Trinidad y Tobago, tiene el segundo mejor promedio de autos detras de Mexico.

Y bien por Mexico, va en primer lugar....el parque automotor creciendo y renovandose, aunque aun falta alcanzar a los lideres mundiales USA y Alemania...

Mexico estaria aun mejor si el gobierno eliminara los altisimos impuestos que tenemos (ISAN, Tenencia, IVA, etc).
Afortunadamente aun con esos obstaculos las ventas estan en expansion y la produccion de vehiculos tambien, creo que estamos en el 10o lugar en produccion mundial.