View Full Version : ¿Qué tipo de arquitectura te interesa más?

Valia
March 7th, 2005, 07:48 PM
El tema es el siguiente. Cuando dentro de unas semanas todos nos vayamos por esos mundos de Dios en aquello que solemos denominar días de descanso, qué nos gustaría que fotografiaran nuestros compis del foro, con más insistencia.

gohcan
March 7th, 2005, 07:52 PM
El tema es el siguiente. Cuando dentro de unas semanas todos nos vayamos por esos mundos de Dios en aquello que denominamos solemos denominar días de descanso, qué nos gustaría que fotografiaran nuestros compis del foro, con más insistencia.
Todos???? yo nop :sleepy: :( :cry:

Pues me gustaría que llenarais el foro de tías buenas en bolas, eso sí es arquitectura y monumentos :D
Pero como no será posible, pues cualquier cosa. Me gusta la fotografía, cualquier cosa: naturaleza, puestas de sol, paisajes, paisajes urbanos, animalitos, grandes construcciones, pequeñas construcciones, fotos cotidianas...

Valia
March 7th, 2005, 07:54 PM
Ya está impacientes. Gracias a todos. A votaaaaar...

gohcan
March 7th, 2005, 07:56 PM
Enhorabuena!!!!!!!!!

antirules
March 7th, 2005, 07:58 PM
estoy un poco ácido, pero una regla básica en castellano es la de:

"m antes de p"

A mi tambien me pasa igual, me gusta todo, pero tengo algo de predilección por las Iglesias, la arquitectura rural típica de ciertos pueblos y los edificios altos.
Tambien me molan bastante los skylines y los castillos.

antirules
March 7th, 2005, 08:00 PM
coño!! no había ahí una n??

voy a pedir hora al oculista ahora mismo. Joder!!!

gohcan
March 7th, 2005, 08:03 PM
@antirules: la guerra gramático-ortográfica la mantenemos Valle y yo. Cualquiera que desee sumarse a dicha iniciativa deberá comunicarlo por escrito :D:D:D:D

Valia
March 7th, 2005, 08:04 PM
coño!! no había ahí una n??

voy a pedir hora al oculista ahora mismo. Joder!!!

Ya me había dado cuenta y la cambié, mira que eres perspicad :D

gohcan
March 7th, 2005, 08:10 PM
Sobre la encuesta, votaría todo, pero no puedo.
De todas esas opciones, en lo que menos me fijo es en arquitectura deportiva, casas de famosos, centros comerciales.
La arquitectura religiosa no es que me encante la verdad, pero sí la dedico bastantes minutos, más que nada porque en muchos sitios no hay más que capturar.
Me encantan los edificios en ruinas.

Manu84
March 7th, 2005, 08:12 PM
yo tambien votaria varias cosas!!!!

antirules
March 7th, 2005, 08:15 PM
jejeje

@Valia: sin rencor eh? era una puyita como la de los compadres Valle y Gohcan

@Gohcan: no, no esa no es mi guerra. Os dejo a vosotros que sino en cuanto uno meta la ganba le dan por to los laus, aunque a eso me arrisgo sin estar en ningún bando.

Os fijais que mal queda lo de ganba?

Valia
March 7th, 2005, 08:27 PM
jejeje

@Valia: sin rencor eh? era una puyita como la de los compadres Valle y Gohcan

No sé qué es rencor :mad2: :mad2: :mad2:. Pasa y tomaté un no sé qué y un pincho. :cheers2::eat:

gohcan
March 7th, 2005, 08:32 PM
Las espadas cortan el viento.....:D:D

Pucelano77
March 7th, 2005, 09:34 PM
A mi la arquitectura ociosa, museos, teatros, prostibulos, etc.

Manu84
March 7th, 2005, 09:42 PM
sobre todo la arquitectura vertical y la de cristal de foster y la de cemento de calatrava

Lindemann
March 7th, 2005, 10:04 PM
Arquitectura totalitaria y todos sus desvaríos urbanísticos. :D

Valle de Olid
March 7th, 2005, 10:12 PM
Pero por qué en algunas encuestas sale gente que ha votado en muchas opciones? a mi solo me deja votar en una...

gohcan
March 8th, 2005, 12:46 AM
@Valle: En esta encuesta sólo podemos votar una opción :(

A mi la arquitectura ociosa, museos, teatros, prostibulos, etc.
En este último caso, los monumentos suelen estar dentro, AUnque siempre hay
niveles.
Podríamos decir que existen los siguientes tipos de prostíbulos:
- Tipo Canary Wharf o la city londinense, majestuosas torres, pero al alcance de pocos
- Tipo Dubai: muy exótico y con grandes proyectos
- Tipo Madrid Arena: Unos cuantos reclamos en medio de otras construcciones más mediocres
- Tipo commies: Al alcance de todos los públicos, y un poco :puke:

Valia
March 8th, 2005, 12:47 AM
Pero por qué en algunas encuestas sale gente que ha votado en muchas opciones? a mi solo me deja votar en una...

Tienes toda la razón. Hubiera sido mejor que la dejase abierta para que pudiéseis votar tantas opciones como hubiéseis querido.

En fin la próxima vez trataré de ser más democrático.

gohcan
March 8th, 2005, 12:47 AM
Y antes de que empiecen las suspicacias: NUNCA he necesitado alquilar ningún edificio en ninguno de esos barrios :D

Urban Dave
March 8th, 2005, 01:11 AM
Modernidaddd.......:naughty:
Sii.... acerooooo! Vidriooooooo.... Hormigón!....... :naughty:

gohcan
March 8th, 2005, 01:12 AM
siiiii ooo aggggbaaaaarrrrrrr :crazy:

Reivajar
March 8th, 2005, 02:14 AM
A mí lo que me echen... :D Me encantan los pueblecitos perdidos en medio de ninguna parte con la torre de su iglesia en el centro con todas las casas de tejados iguales y con chimeneas apiñadas entorno a ella. Me gustan las fortalezas y castillos que se levantan en lugares estratégicos y que proporcionan tanto maravillosas vistas desde abajo como desde arriba. Me encantan las iglesias y los conventos, especialemente el arte medieval europeo: donde esté una catedral gótica de agujas infinitas y un claustro románico con un pozo en medio que se quite todo... Me apasionan los palacios con sus estancias profusamente decoradas, sus escaleras imperiales y sus jardines de fuentes escondidas. Me interesa todo tipo de arquitectura clásica, desde la Antigüedad grecolatina hasta los maravillosos edificios renacentistas, barrocos y neoclásicos (sus columnas, ventanas, frontones, cúpulas y esculturas han marcado la arquitectura europea sin duda). La arquitectura del cristal y el hierro me parece una fantática mezcla de equilibrio, elegancia, funcionalidad, belleza y modernidad (o de primera modernidad). De la arquitectura contemporánea hay cosas que me gustan y otras que no, eso merece un análisis más profundo...no soporto ni las mamarrachadas de algunos arquitectos ni los colages hortera-historicistas de algunos edificios... Por supuesto me gustan los rascacielos,sin duda la manifestación arquitectónica del s. XX.

rufi
March 8th, 2005, 02:24 AM
Me gusta foster, que pasa :sleepy:

talis
March 8th, 2005, 10:10 AM
he votado por el urbanismo, que conste que si no encontraste un bar en Cuenca es porque no buscaste a fondo... a nosotros incluso nos grabaron para la televisión local en la tasca más famosa de la ciudad, que por cierto tenían un jamón de quitar el hipo... :)

skyworld
March 8th, 2005, 10:50 AM
Darconte, aqui uno que necesita un baneo :D Fulmínalo ;)

gohcan
March 8th, 2005, 11:24 AM
haced que parezca un accidente
http://www.brownblackandwhite.com/images/thumb_don-corleone.jpg

antirules
March 8th, 2005, 12:40 PM
se habla de Foster como ganador del concurso.

gohcan
March 8th, 2005, 12:45 PM
Noticias frescas antirules? cuenta cuenta :D:D

antirules
March 8th, 2005, 12:49 PM
Na, la verdad es que lo leí no sé si ayer o hoy en una reseña pequeñita en el Mundo creo. El periodista decía en no más de 5 lineas que el mejor colocado para llevar a cabo el proyecto de Bofill era Foster.

Lo curioso es que no daba ninguna razón de ningún tipo asi que tampoco le des más importancia. Me sorprendió un poco leerlo pero... ahí me quedo. No sé na' más por ahora y por desgracia.

Carretero
March 8th, 2005, 12:56 PM
Yo he votado por la opción de puentes, viaductos, pasarelas... porque es lo que más relacionado está con mi profesión, y es un campo que sencillamente me apasiona, pero si la encuesta fuera de múltiple opción seguramente habría votado más de una (menos la quinta :D)

Pucelano77
March 8th, 2005, 08:07 PM
haced que parezca un accidente
http://www.brownblackandwhite.com/images/thumb_don-corleone.jpg

:rofl::rofl:

Manu84
March 8th, 2005, 08:42 PM

ya somos dos

Valia
March 8th, 2005, 09:25 PM
he votado por el urbanismo, que conste que si no encontraste un bar en Cuenca es porque no buscaste a fondo... a nosotros incluso nos grabaron para la televisión local en la tasca más famosa de la ciudad, que por cierto tenían un jamón de quitar el hipo... :)

Mira que me pudo gustar Cuenca y es una ciudad que recomiendo a todo el mundo -incluso a fumadores aunque para estos no es apta la zona alta-.

Bueno para los que no la conozcais Cuenca son dos ciudades, la zona vieja -Patrimonio de la Humanidad-, arriba desparramándose en una gran colina y la zona baja, que es muy reciente -algo como Asís en Italia-

El caso es que a los conquenses, de suyo, les dio por hacer la zona nueva sin planificarla lo que da lugar a un caos urbanístico de cuidado.

De tal guisa un servidor de ustedes divisó cerca del hotel una cervecería de esas que tienen cervezas de todos los países y se dijo para si mismo "tate, aquí comienzo yo esta noche". El hotel y la cervecería en cuestión no deberían estar a más de 50 metros, pero el caos de calles era tan enorme que nos perdimos una barbaridad de veces buscándola y otras tantas a la vuelta -claro que para esto habría alguna razón más :D-

Ahora lo pasamos bien. Luego os pongo unas fotos de Cuenca que me habéis caido simpáticos.

Valia
March 8th, 2005, 09:30 PM

:rofl::rofl::rofl:

Rufi, Manu...siento haber puesto esa opción así :D

Valia
March 8th, 2005, 10:31 PM
Os dejo, como os indicaba, algunas fotos de esta maravillosa ciudad, con todo merecimiento Patrimonio de la Humanidad, no es que tenga momumentos maravillosos, es que la ciudad es maravillosa. Más aún por inesperada.

Os decía antes que la ciudad vieja de Cuenca se desparrama sobre la ladera de una colina, fanqueada por las gargantas del Jucar y del Huescar, lo que da lugar a un sin fin de cuestas muy pronunciadas que hace difícil el recorrido, pero no por ello menos maravilloso. El urbanismo es el típico de una ciudad árabe, aunque muy modificado en el XVII y el XVIII, con calles estrechas y edificios que generalmente no levantan más de tres alturas.

Hay que pensar también que hasta los años 70 la ciudad alta era una completa ruina, por lo que hay que agradecer a los conquenses que nos recuperasen su ciudad como siempre fue.

Ahora casi todo el mundo vive en la zona baja, que es la nueva Cuenca por lo que pasear por esta ciudad es como pasear por un museo.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/1.jpg

La torre de la Mangana es lo único que queda del antiguo alcázar árabe. Hoy es uno de los símbolos de Cuenca.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/5.jpg

El Ayuntamiento. Único edificio barroco que vi en esta ciudad. Lo que contribuyó a que me gustase aún más. En la Plaza Mayor.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/4.jpg

La calle de Alfonso VIII, quien conquistó de la ciudad en 1117, es la que comunica la zona alta con la baja. Una enorme cuesta, de larga y de inclinada. No apta para cardiacos.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/6.jpg

Las casa colgantes. O habría que decir la "Casa Colgante", también en los años 70 fueron muy modificadas por Ventura Rodríguez elevando dos plantas su altura. Hoy es la sede del Museo Español de Arte Abstracto, una "filial" de la Fundación Juan March de Madrid. Gerardo Diego dijo de estas casas que más que rascacielos eran "rascainfiernos" pues parecían desplomarse sobre la garganta del Jucar.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/2.jpg

El puente de San Pablo. El más significativo ejempo de la arquitectura del hierro en Cuenca. Salva 60 mts sobre el Jucar. En el centro hay una placa de hierro elíptica con el escudo de un obispo lo que hace suponer que el puente fue en un principio de la Iglesia. Hoy es una pasarela peatonal con el suelo de madera. Al fondo las Casas Colgantes.

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/3.jpg

Esta casona me gustó mucho

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/7.jpg

...acta est fabula

(Todas las fotos son del último fin de semana de Noviembre de 2004 y por supuesto ninguna está sometida a derechos de autor)

Pucelano77
March 8th, 2005, 10:53 PM
Guau, muchas gracias por las fotos, me encantan, sobretodo esa pasarela en plan precipicio.

Valia
March 8th, 2005, 11:14 PM
...repe :clown: Ya no sé ni como lo hago :bash: :bash: :bash:

Bueno mira lo aprovecho para dejarle a Pucelano77 tres fotos más del puente de San Pablo:

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/9.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/8.jpg

Esta desde las ruinas del que fue el castillo que levantaron los cristianos para dominar el ancho mundo. En primer término el parador nacional:

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/10.jpg

Pucelano77
March 8th, 2005, 11:23 PM
Guau, has puesto un repe 45 minutos despue que el primer post, eso si que es camara lenta tio :tongue: te voy a hacer un club de fans, eres el mejor xDDDD (eso si, lo pondré dos veces, sinó no tiene gracia :))

Valia
March 8th, 2005, 11:38 PM
Guau, has puesto un repe 45 minutos despue que el primer post, eso si que es camara lenta tio :tongue: te voy a hacer un club de fans, eres el mejor xDDDD (eso si, lo pondré dos veces, sinó no tiene gracia :))

Pues mira eso pasa por andar corrigiendo y completando el post. Si es que lo merezco :bash: :bash: :bash:

Pucelano77
March 8th, 2005, 11:43 PM
No pasa nada, si cuantos mas repes pongas, mas comentarios gana el foro de castilla y león :d asíq desde aquí te animo a que pongas muchos repes :D:D

Pucelano77
March 8th, 2005, 11:44 PM
repe :bash:

ja-ja-ja-xD

gohcan
March 9th, 2005, 12:20 AM
:rofl:
juassss, ya os vale :D:D:D:D:D

En Cuenca nunca he estado, pero he visto varios reportajes y tanto la ciudad como la provincia me parecieron impresionantes. El entorno de la capital, (ese puente es cojonudo, muy buenas las fotos Valia), la Sierra de Cuenca...tiene unos paisajes preciosos.
La verdad que tengo muchísimas ganas de ir. Y Valia, con tus fotos me has picado.
No se si en abril me cojo el coche y largo para allá...
Ah, ya me dirás dónde está la cervecería esa :D:D

rufi
March 9th, 2005, 01:39 AM
Que maldad, tambien le haceis esto al pobre carabaza :D
Yo soy el unico que nunca postea fotos de pesones etc :D :D

Valia
March 10th, 2005, 09:02 PM
Gohcan te dejo dos planos y algunos comentarios para cuando decidas ir.

Plano general de Cuenca

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/planosubir.jpg

Plano de zona

http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Cuenca/Planozonacuenca.jpg

Te pongo la zona en el plano por que como ya dije nunca tuve clara la localización exacta del dichoso bar. Y aunque en el plano parece fácil esas calles son toda una odisea para perderse.

Te comento, Si llegas desde Tarancón, entrarás en Cuenca por la calle carretería, que es la que te señalo en el plano. Para alojarse tienes dos sitios muy interesantes el Alfonso VIII que es el 52 que es un hotel de tres estrellas que está muy bien y no es muy caro si unas bonotel y el 42 que es un hostal que también está muy bien para ir en plan barato.

Para ver en la provincia de Cuenca si estuvieras por ejemplo tres días. Evidentemente la ciudad, el Museo de la Ciencia, con una parte temática de dinosaurios que es muy interesante y el museo español de arte abstracto si te gusta estas cosas.

En la provincia, por seguir un recorrido recto y no perder mucho tiempo, lo mejor es ir hacia el norte y ver la Ciudad Encantada y el nacimiento del Cuervo, que es como el Monasterio de Piedra de Zaragoza, algo más pequeño, pero también muy impresionane, sobre todo si lo pillas nevado. Yo estuve en Semana Santa hace unos años y había mucha nieve por lo que supongo que ahora tb debe haberla. Cerca está tb el nacimiento del Tajo, ya en Teruel, lo que pasa es que no hay una carretera de asfalto y te la juegas para poder llegar, pero es una zona es de infarto. Si vas con tiempo puedes acercarte y cerca, aunque claro ya cada vez te vas alejando más de Cuenca, Albarracín -antiguo reino Taifa independiente-, uno de esos pueblos que hay que ver, completamente amurallado y encima de una montaña, este tiene la ventaja de que pasa la carretera general junto al pueblo.

Luego tienes Alarcón algo lejos, un pueblecito muy mono con un castillo que es un parador muy exclusivo por que tiene muy pocas habitaciones en un pequeño pero magnífico castillo en lo algo con un río que va rodeando todo el risco. Aquí nunca he estado por falta de tiempo pero espero ir la próxima vez.

Para la vuelta a Valladolid puedes ir por Siguenza y ver esto y Medinacelli, lo mejor es ir por la comarcal de Medinacelli a Siguenza, por la autovía tardas más, pero ahora el arco está es restauración y tiene una caja de metacrilato y aluminio con unos renders del arco y unos dibujos técnicos que le dan mucha gracia al armatoste. Asique puedes dejar esto para otro día, como tu veas.

Bueno para unos días esta excursión puede ser un buen plan.

gohcan
March 10th, 2005, 11:32 PM
Joder Valia, muchísimas gracias. Se lo enseñaré a la parienta a ver cuándo podemos irnos.
Gracias de nuevo :cheers:

buba
March 28th, 2007, 01:08 PM
Foster, Gaudí, Zaha Hadid, J. A. Coderch, Mies, Pinós, Sakamoto, I.M. Pei, Renzo Piano, Campo Baeza, Libeskind, MVRDV, Miralles, Schinkel, Miralles ,Moneo, Miralles...
... de todo.

gooth
March 28th, 2007, 01:12 PM
Joer, esto de recuperar hilos de hace tanto tiempo traen ciertos recuerdos a la cabeza XDDDD

BURMAD
March 28th, 2007, 04:30 PM
He votado por estadios de fútbol, aunque también me gusta mucho el urbanismo, al cual suelo dedicar más tiempo ya que abarca más cosas.
Me siento un friki de los estadios de fútbol, me apasiona todo el tema de gradas.