Expansión de Palma [Archive] - SkyscraperCity

PDA

View Full Version : Expansión de Palma


sergioib
March 9th, 2005, 07:16 PM
Palma ya tiene un tamaño considerable pero son muchos los proyectos que ocuparán parte de la expansión de Palma, sobretodo la zona que comprende la Vía de Cintura con el Segundo Cinturón. Las dos autopistas de circunvalación marcarán nuevos barrios y una homogeneidad en la ciudad ya que los espacios verdes dejarán paso a calles lineales y edificios... (qué culto soy!! :D) En fin, para dónde creéis que se expanderá más la ciudad? Por ahora la zona de las afueras más grande es la zona del Rafal... Como corresponsal de Son Moix os puedo decir que aquí dentro de un año o dos estará unido Son Dameto de d'alt con La vileta, sólo quedan unos cuantos edificios por construir (ya están en proceso). Por otras zonas no sé cómo va ni hacia dónde tienen intención de expanderse...

Mattboy
March 9th, 2005, 09:02 PM
Dentro de los límites de la vía de cintura ya sólo queda una zona donde no se ha empezado a construir (descontando la puñetera fachada marítima): los cuarteles de Son Busquets y Son Simonet, en la Carretera de Valldemosa. El Ministerio de defensa está proyectando dos enormes urbanizaciones en ambos, pero aún no hay nada concreto. El resto de las zonas que faltaba por urbanizar ya han caído:

Son Ferragut: había antes dos enormes solares, justo antes de donde las vías del tren de Soller se cruzan con la Via de Cintura, ahora está todo en obras.

Parque de Sa Riera (antes cuña verde): donde antes había un descampado abandonado ahora se está construyendo el mayor parque de Palma.

Fachada Marítima: ya sabemos lo que hay...en teoría empiezan las obras este año.

Y, por último, Sa Teulera, entre el Hospital de Son Dureta y la via de Cintura, ya está a medio urbanizar, algunas fotos del proyecto:

Vista aérea del gran solar que ocupará la 3ª fase:
http://www.reina.org/idb/f772673eabb4.jpg

hotel Sa Teulera:
http://www.reina.org/idb/f5369489cecc.jpg

http://www.reina.org/idb/f7020e4e407a.jpg

Centro comercial Sa Teulera:
http://www.reina.org/idb/f00fd60b44b9.jpg

Más fotos aquí. (http://www.reina.org/nuestraurb.php)

Mattboy
March 9th, 2005, 09:48 PM
Con respecto al exterior de la Vía de Cintura, esto es lo que sé:

-Está a punto de empezar la construcción de la urbanización de Son Bordoy, en el Molinar, justo donde se cruzan la vía de cintura con la autopista al aeropuerto 113.000 m2, 225 viviendas y una zona comercial de 22.000m2. nuevos accesos a la autopista con el barrio del Molinar.

-Nueva zona industrial y de servicios en los alrededores de Ikea: 470.000 m2, incluyendo 180.000m2 de zonas verdes, nuevos equipamientos y nuevos viales de acceso. En la zona se construirá también el nuevo parque de bomberos.


-Son Guells (alrededores del Estadio Balear): La teniente de alcalde de Règim Interior de Cort, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó, de manera definitiva, el proyecto de urbanización de Son Güells, en las inmediaciones del Estadio Balear, que prevé la construcción de un máximo de 485 viviendas, en edificios que constarán de planta baja y dos pisos, así como la prolongación de parte de la calle Mare de Déu de Montserrat hasta la carretera de Manacor. Cabe recordar que los trabajos de prolongación de un fragmento de dicha calle, el que se encuentra situado a la altura del Poliesportiu Germans Escalas, serán realizados por el Ajuntament.

-Son Morro: alrededores de la central lechera Agama, 376.000 m2 de polígono industrial, comercial y de servicios. Más info. (http://www.cbre.es/richardellis/servlet/richardellisWebServer?Resource=ComponentView&Node=22544484)


-Son Pardo: aprobado el plan parcial que incluye toda la zona entre el hipódromo de Son Pardo, la vía de Cintura, las piscinas de Son Hugo y el Polígono de Son Castelló.

manu
March 10th, 2005, 12:57 AM
wow! no sabía nada de esta ampliación de la ciudad alrededor del castillo de Bellver.
Las zonas de máximo crecimiento de la ciudad son los alrededores del estadio Son Moix, las barriadas de El Rafal-El Vivero, zona Son Fuster, y alrededores del Arenal-Can Pastilla.

sergioib
March 13th, 2005, 01:56 PM
Pues yo tampoco sabía nada de esas expansiones, la zona del Son Moix sí que os digo que se está juntando ya con la Vileta, así que imagináos lo que gana Palma... Sï que había visto lo del centro comercial de Sa Taulera pero tampoco imaginaba que fuesen a hacer un montón de viviendas, esa zona está muy bien, es muy tranquila. Si siguen por el Estadio Balear llegarán a juntarse también con Son Ferriol...
Venga, gracias por la información, hasta luego!

Mattboy
March 26th, 2005, 03:43 PM
Otra urbanización prevista (www.urbis.com (http://www.promocionesurbis.com/promociones/index.jsp?idFase=203&sp=2#) ):

Urbis iniciará próximamente la construcción de un nuevo conjunto residencial de carácter privado.
337 viviendas desarrolladas en diversas fases y situadas en la principal arteria de Palma.
La nueva urbanización se ubicará en calle Manacor y a escasos minutos del centro.
El fácil acceso al centro de la ciudad, las zonas ajardinadas y la amplitud de los espacios, serán las características de este nuevo complejo residencial.


http://www.promocionesurbis.com/uploadImage/203/CarruselGR4.jpg
http://www.promocionesurbis.com/uploadImage/203/CarruselGR3.jpg
http://www.promocionesurbis.com/uploadImage/203/CarruselGR2.jpg http://www.promocionesurbis.com/uploadImage/203/CarruselGR11.jpg

Mattboy
March 26th, 2005, 03:55 PM
Y una urbanización ya en construcción (www.inmobiliaria.cajaespana.es (http://www.inmobiliaria.cajaespana.es/www/es/buscador/promocion/redirigePromocion.jsp?url=http://www.realiabusiness.com/esp/fm_redirect.php?idFase=2044,tipoConstr=2,idorigen=2) ):

SON DAMETO DALT (serra Nord y Las Pérgolas):
Fecha de entrega , primer trimestre 2006
http://62.97.66.37/binarios/2044/cod-8601-SOT.jpg
http://62.97.66.37/binarios/2044/cod-8604-SERRA-NORD_NOCHE_ok.jpg
http://62.97.66.37/binarios/2044/cod-8606-SERRA-NORD_piscinavista.jpg
http://62.97.66.37/binarios/2044/cod-8605-SERRA-NORD_AEREA.jpg

sergioib
March 26th, 2005, 04:28 PM
Vaya, yo de lo que os puedo informar es de Son Dameto d'alt porque está bastante cerca de mi casa y esa urbanización está ya bastante avanzada. Luego creo que hay otra que ya se unirá con La Vileta puesto que son los terrenos justo en frente del Polideportivo Son Moix, ya hay carteles de la constructora...

A ver, otros corresponsales en otros puntos de la ciudad!! :bleh:

Mattboy
March 26th, 2005, 04:49 PM
Esta urbanización tiene unas vistas espectaculares:

www.fadesa.es (http://www.fadesa.es/promociones/index.php3?dt=53&idioma=0)
URBANIZACIÓN SA MARINA RESIDENCIAL (SON GUAL):
Residencial Sa Marina, en Palma de Mallorca, es un nuevo y exclusivo residencial de FADESA en la Isla, situado en el propio municipio de Palma.
Compuesta por 166 exclusivas viviendas en altura, además de un número limitado de parcelas donde construir la casa de tus sueños.
http://www.fadesa.es/promociones/53/imagenes/prodplano2a.jpg
http://www.fadesa.es/promociones/53/imagenes/entorno2a.jpg
http://www.fadesa.es/promociones/53/imagenes/vext74a.jpg

Mattboy
March 26th, 2005, 05:31 PM
Y esta es la zona de Son Ferragut. Ya comenté unos posts más arriba que pasé por allí hace poco y estos enormes solares ya están completamente en obras. No solamente el solar de Ibercon (www.ibercon.es (http://www.ibercon.es/promo/sonferragut.html) , sino también el gran descampado que se ve justo detrás:

Situado en el ensanche de la ciudad, se está desarrollando el nuevo barrio de Son Ferragut, junto a las piscinas de Son Hugo y al final de la calle Arxiduc Lluís Salvador, con acceso directo desde la Vía de Cintura.
Apostando decididamente por el diseño arquitectónico, se proyecta construir 5 manzanas de edificios de viviendas y dos de equipamiento deportivo y docente, con amplias zonas ajardinadas, calles arboladas, parque público y zonas deportivas, contando con la colaboración de los mejores estudios de arquitectura españoles.
Esta nueva zona de la ciudad está proyectada, atendiendo las mayores exigencias en cuanto a espacio y armonía, con viviendas de interiores únicos, con habitaciones amplias y luminosas, dotadas de una larga lista de detalles pensados para proporcionar una excelente calidad de vida. Se aprecia el valor de los espacios amplios, un nuevo parque, juego infantiles, zona polideportiva, bancos, mesas de ajedrez, pérgola, ... etc, además de zonas de paseo y descanso.

http://www.ibercon.es/img/promo.sonferragut.aerea.jpg
Una de las manzanas de la urbanización (BAAS Architects) (http://www.jordibadia.com/es/obras/son-ferragut/)
http://www.jordibadia.com/img/obras/son-ferragut/grandes/foto1.jpg
http://www.jordibadia.com/img/obras/son-ferragut/grandes/foto4.jpg
http://www.jordibadia.com/img/obras/son-ferragut/grandes/foto7.jpg
http://www.jordibadia.com/img/obras/son-ferragut/grandes/foto6.jpg
http://www.jordibadia.com/img/obras/son-ferragut/grandes/foto2.jpg
http://www.jordibadia.com/img/obras/son-ferragut/grandes/foto3.jpg

Mattboy
March 26th, 2005, 05:53 PM
Para el corresponsal de Son Moix :)

Residencial Son Moix, ubicado en una privilegiada zona, cerca del estadio Son Moix, de la policlínica Miramar, con rápido acceso a la Vía de Cintura, y a la zona de los colegios, es una perfecta oportunidad para disfrutar de todas las comodidades y la calidad de vida que le puede brindar el Grupo IBERCON.
El Residencial se encuentra en un ambiente tranquilo y con una arquitectura armoniosa con el medio ambiente, con tres piscinas comunitarias con solariums y zonas ajardinadas.
Disponibles plantas bajas, pisos de 1 a 4 dormitorios, acabados de diseño único, excelente relación calidad-precio. Fácil acceso al núcleo de la ciudad.
www.ibercon.es (http://www.ibercon.es/img/promo.sonmoix2.fachada.jpg)
http://www.ibercon.es/img/promo.sonmoix1.mapa.jpg
http://www.ibercon.es/img/promo.sonmoix1.dibujo.jpg
http://www.ibercon.es/img/promo.sonmoix2.fachada.jpg

sergioib
March 29th, 2005, 04:34 PM
Aquí tenéis una foto de un edificio del Residencial Son Moix de Ibercon

[IMGhttp://www.imagestation.com/picture/sraid162/p8fc3a9252f65c2dbb588fe583f8b5cc7/f4a997e9.jpg[/IMG]

sergioib
March 29th, 2005, 04:35 PM
Aquí tenéis una foto de un edificio del Residencial Son Moix de Ibercon

http://www.imagestation.com/picture/sraid162/p8fc3a9252f65c2dbb588fe583f8b5cc7/f4a997e9.jpg

manu
March 29th, 2005, 05:40 PM
Son muy modernos los de la zona de Son Ferragut, no esperaba que construyesen algo así. Después la gente se queja de que los pisos son muy caros, pero joder, si a todos les corresponde un jardín comunitario con piscina y todo, eso sin hablar con lo currado que está el diseño del edificio.

Los pisos de los que están entre la autopista y Son Moix siempre he pensado que están un poco aislados, están encajonados en una parcela sin más edificios residenciales rodeándoles. Por cierto muy chula la foto.

Mattboy
April 5th, 2005, 06:27 PM
Otra perspectiva de Son Dameto Dalt:

http://www.hansaurbana.com/web/es/p21/img/big_foto1.jpg
http://www.hansaurbana.com/web/es/p21/img/big_plano1.jpg

manu
April 7th, 2005, 04:16 PM
yo alucino con la poca densidad que se contruye en la isla...

pamboli
April 29th, 2005, 03:38 AM
Aparcar tranquilamente dice! juas juas juas Veremos cuando todo esté construido, y cada familia tenga tres o cuatro coches...

Luego no entiendo porque construyen otro colegio si precisamente esta zona esta saturada.

Por lo que dices Manu, sobre la poca densidad... la verdad es que así es, pero no sólo en la isla. És lo que está de moda, y atiende más a criterios estéticos, que a critérios funcionales, de buen uso del espacio o de bienestar.

manu
April 29th, 2005, 03:33 PM
Pero una ciudad que mira hacia el futuro y un fuerte crecimiento debe tener en cuenta su desarrollo sostenible dentro de su propio territorio a corto y largo plazo. Estoy de acuerdo en que esa zona quedará muy tranquila y en armonía para los que se puedan permitir un chalet de 50 millones redondeando a la baja, o un ático en un edificio de 2 o 3 pisos de unos 30 millones; pero la ciudad perderá un terreno más en el que poder lucir un urbanismo de acuerdo con el entorno y por supuesto con sus necesidades, con esto no me refiero a crear barrios enteros de commies horrorosos donde el mal gusto hace acto de presencia, pero estaría de acuerdo en unos bloques de edificios rodeados de zonas verdes y con alturas de 5 a 7 pisos con grandes plazas y patios interconectados creando un barrio abierto y de acuerdo con las necesidades de una ciudad.

AnnubiX
April 29th, 2005, 04:15 PM
¿Solo 7 pisos? Me temo que no basta... yo pondria 15 como poco ;)

manu
April 29th, 2005, 04:25 PM
¿Solo 7 pisos? Me temo que no basta... yo pondria 15 como poco ;)

Hombre.. yo también pondría bastantes más, pero teniendo el estadio de Son Moix al ladito pues me temo que muchas quejas caerían. Aunque aún no entiendo porque en pleno centro de la ciudad los nuevos edificios no pueden sobrepasar la altura de 5 miserables pisos!!! o 6 con mucha suerte!!
Un buen ejemplo de ello es la nueva fachada marítima de Palma, con unos terrenos estupendos en pleno centro muy bien conectado con la autopista y sin ningún posible impacto medio ambiental (ya que peor de lo que está es imposible) y van y anuncian que de momento la altura de los edificios es de la primera línea de mar de 2 pisos y la segunda de 7!!! sólo decir que es deprimente y tarde o temprano se arrepentirán.

AnnubiX
April 29th, 2005, 04:44 PM
Bueno... lo que es la fachada maritima, conviene darle un cierto aspecto de "templanza"... ten en cuenta la cantidad de turismo que hay en barcos charter y similares. ay que guardar unas apariencias "razonables". Por ejemplo, "El Corte Ingles" por detras de la Catedral hace daño a la vista

:puke:

jorge skyline
April 29th, 2005, 04:57 PM
Si el mapa esta a escala...joer si que es grande el Colegio la SAlle!!!

AnnubiX
April 29th, 2005, 05:07 PM
Cosas de pijos :colgate:

sergioib
April 29th, 2005, 05:33 PM
La Salle?? No hay pijos ahí ni nada... Van los de Son Vida (oiss sin pijos!!), Son Rapinya, Son Xigala...

Mattboy
May 1st, 2005, 11:11 AM
Si el mapa esta a escala...joer si que es grande el Colegio la SAlle!!!

No, hombre, esa mancha no es el colegio, sino el barrio de la Vileta. El mapa está muy mal hecho, solo pone los nombres de algunos colegios de la zona, pero no su situación exacta y parece que todo el barrio es el colegio. :bash:

Mattboy
May 1st, 2005, 11:16 AM
La ciudad extiende su mancha
RAQUEL GALÁN. PALMA.

http://www.diariodemallorca.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-05-08_IMG_2005-05-01_22:39:42_17.jpg

"Una de las finalidades del Plan es que la mancha urbana se haga más grande, pero que no haya nuevas manchas urbanas". Ése es el futuro de Palma, en palabras de Bartomeu Vicens, el máximo responsable de Ordenación del Territorio de la isla y quien asegura que, con el actual reglamento (tiene una vigencia de diez años), la "mancha" no llegará hasta el segundo cinturón, todavía no construido.
Al Plan Territorial le preocupa la "macrocefalia que ejerce Palma sobre el resto" y, por eso, mitiga su crecimiento respecto a los otros municipios de Mallorca también considerados ciudades. "Hemos establecido un aumento del suelo urbano residencial del cuatro por ciento hasta 2015, una cifra mucho inferior al 15 por ciento de Inca y Manacor", tal como explica Josep Jiménez, director de los trabajos de elaboración del reglamento insular, que fue aprobado para desarrollar las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) del Govern.
Bartomeu Vicens asegura que "Palma es de los municipios en los que se producirán menos cambios urbanísticos". Sin embargo, hay dos importantes, englobados bajo el epígrafe de áreas de transición.

Áreas de transición

Según indica la memoria del Plan Territorial, son "coronas en torno al suelo urbano y urbanizable" y anteriormente clasificadas como suelo rústico común. Existen dos tipos: las áreas de transición de crecimiento y las de armonización. Las primeras están situadas entre diferentes zonas ya urbanizadas o susceptibles de serlo. Como se produce un quiebro en la unidad urbana, "se decidió que fuese ahí donde los ayuntamientos podrían continuar construyendo, en vez de crear nuevos llogarets", argumenta Vicens. "Nosotros les decimos en qué sitios pueden edificar (con una finalidad residencial), pero eso no significa que todo se construya, ya que hay un límite".
Josep Jiménez pone como ejemplo que Palma tiene un límite de crecimiento para uso residencial de 211 hectáreas, de las que se han consumido 107 hectáreas desde que entró en vigor el reglamento territorial.
Por lo tanto, las 104 que faltan por construir deben ser ubicadas en las áreas de transición definidas como de crecimiento, es decir, en las zonas del Secar de la Real, Son Puigdorfila Vell, entre sa Indioteria y Marratxí, junto a Son Ferriol y cerca de es Pinaret, entre otras. El responsable del Consell resalta que "es el ayuntamiento quien al final debe decidir qué lugares urbaniza, teniendo en cuenta los límites que marca el Plan".
A la reserva de suelo pensando en "un futuro crecimiento de los servicios y polígonos industriales", en palabras de Bartomeu Vicens, se le ha llamado área de transición de armonización. Esto significa que cuando se agoten las actuales cien hectáreas que quedan para tal finalidad, se podrán crear servicios y polígonos industriales en estas zonas. Algunas son las lindantes a Génova, Son Rapinya, Son Roca, el Secar de la Real, el polígono de Son Castelló y detrás del Molinar, además de los anillos que rodean zonas ya urbanizadas.

El Secar de la Real

La finalidad de ambas áreas de transición, según la memoria del Plan Territorial, es homogeneizar el anillo exterior de Palma, que es "un tejido sin trabar, totalmente heterogéneo, desmembrado y sin unidad", tal como describen.
Sin embargo, la conocida como ´de armonización´ ha provocado el rechazo unánime de los partidos de la oposición y los residentes del Secar de la Real, porque bajo el epígrafe de ´servicios´ se prevé la construcción del nuevo hospital de Son Dureta en unos terrenos que están situados junto al monasterio de Sant Bernat.
Con la construcción a la que se han sometido ambos márgenes de la vía de cintura, el equipo redactor del reglamento insular se planteó, y así lo ha plasmado, "dotarla de un carácter más urbano", además de delimitar los usos. No obstante, el conseller del Territorio opina que, "hoy por hoy, hasta que no se complete el segundo cinturón, es inviable que la vía de cintura sea urbana, ya que si la gran cantidad de tráfico que soporta actualmente circulase más despacio, seguro que se colapsaría".

El segundo cinturón

La solución que contemplan los políticos es construir un segundo cinturón. Dicen que "permitiría mantener la continuidad de los itinerarios interurbanos que deben atravesar Palma y que el reparto del tráfico según su tipología se llevaría a cabo de una forma eficiente, es decir, permitiendo que los usuarios elijan el tipo de vía que más conviene a su viaje".
Actualmente, ya existe el tramo hasta Alcampo y en el futuro se prevé enlazar esta carretera con la Universitat para después dirigirlo hacia Calvià y Santa Ponça, como detalla el PT. Es otro de los puntos rechazados de esta norma, sobre todo por parte de los vecinos, ya que se destruirá el paisaje rural existente.
Otros proyectos en marcha son los desdoblamientos de Llucmajor, Manacor y la UIB, la variante de Son Ferriol y la ampliación de la autopista de Inca. Asimismo, se resalta la necesidad de soterrar las vías del tren (también en obras) y de implantar un tranvía hasta la Universitat, el aeropuerto de Son Sant Joan y s´Arenal, tal como se indica en el Plan Territorial.

Mattboy
May 2nd, 2005, 01:22 PM
El Plan Territorial contempla unificar el límite entre Palma y es Pont d´Inca
Esta zona, considerada como un único núcleo urbano, necesita una operación de reconversión debido a su "degradación"

R. GALÁN. PALMA.

Cuando el Plan Territorial habla de sus objetivos, uno de ellos dice así: "consolidar Palma-Marratxí como el primer nodo territorial de la isla y potenciar los nodos de Inca y Manacor como alternativa a la macrocefalia de Palma".
El documento que ordenará el territorio insular considera el eje de Ciutat y el municipio colindante como un único núcleo urbano. Sin embargo, la zona que los une se encuentra "muy degradada", como destaca el responsable político del Consell, Bartomeu Vicens.
Basta con darse un paseo a lo largo del torrente Gros. Situados en la zona verde junto al centro de salud Martí Serra, del Pont d´Inca, podemos ver varios solares llenos de coches viejos y chatarra en la parte palmesana. Impiden la visión de la barriada Verge de Lluc y, por supuesto, su acceso a ella. Es sólo un ejemplo, aunque sucede en más zonas lindantes.

Rehabilitación integral

Por ello, el PT considera que estos dos municipios deberían formar parte de la llamada operación de reconversión, que consiste en una rehabilitación integral y mejora de los accesos y de la calidad urbana. "Actualmente, si quieres llegar a Son Cladera desde Sa Cabana, que está justo al lado, tienes que dar un rodeo innecesario", ejemplifica el conseller insular. Además, muchas edificaciones de la zona del torrent Gros y de sa Indioteria están en suelo rústico, es decir, son ilegales, por lo que "han sido clasificadas como núcleos rurales para poder adaptar el derecho al hecho", en palabras de Vicens.
En resumen, pretenden que la zona en la que termina Palma y comienza Marratxí "esté ordenada y enlace visualmente", en palabras del director de los trabajos de elaboración del Plan Territorial de Mallorca, Josep Jiménez.
Como escasea la coordinación entre los distintos ayuntamientos, se quiere dar solución a los límites municipales estableciendo una "mejora de las comunicaciones entre los dos núcleos, la creación de espacios libres públicos en esas zonas, la reordenación y mejora paisajística de las franjas de suelo rústico entre núcleos, prohibir usos en suelo rústico incompatibles con áreas residenciales, minimizar el impacto de vías de gran capacidad y dar continuidad a la trama urbana entre los dos municipios", como enumera la memoria del PT.
Además de las operaciones de reconversión en los límites de los municipios, también se prevén en zonas turísticas obsoletas y áreas o elementos singulares.

Densidad

Respecto a la densidad máxima de los nuevos crecimientos de suelo urbano, urbanizable o apto para ser urbanizado, incluidos los ligados a áreas de reconversión territorial, destinados tanto a uso residencial como turístico o mixto, el PT fija 60 habitantes por hectárea para las zonas turísticas y 120 habitantes por hectárea para aquellas zonas no turísticas de los términos municipales más importantes: Palma, Inca y Manacor.


La remodelación de s´Arenal debe ser el primer paso de unión

Las localidades de Marratxí lindantes con Palma no son las únicos lugares del área metropolitana que necesitan ser unificados. Las zonas turísticas obsoletas también están incluidas en la operación de reconversión que plantea el Plan Territorial. El caso más definido es el de s´Arenal, que ya cuenta con un convenio entre todas las administraciones para ejecutar las obras de remodelación.
Este proyecto incluirá la construcción de dos campos de golf, la puesta en marcha de un tranvía que debe recorrer longitudinalmente la zona hasta llegar al aeropuerto y, sobre todo, el esponjamiento de las áreas degradadas.
Si al final se ejecuta la reconversión de 2.628 plazas turísticas en primera línea de s´Arenal, tal como está previsto, se podrán utilizar 112 hectáreas de crecimiento situadas en el área de transición de armonización que hay detrás del Molinar. Según los autores del Plan Territorial, también se podrían crear hoteles detrás de Sometimes, Las Maravillas y s´Arenal. Se calcula que el coste del proyecto se encuentra en torno a los 400 millones de euros.

manu
May 3rd, 2005, 04:20 PM
Menos mal, esa zona es un auténtico caos, sin mencionar el precario estado del torrente con sus plantas, árboles, chatarra, electrodomésticos oxidados...y con sus correspondientes descampados en cada lado con calles sin salida y con más ****** que en el propio torrente.

Torete
May 5th, 2005, 01:08 PM
Menos mal, esa zona es un auténtico caos, sin mencionar el precario estado del torrente con sus plantas, árboles, chatarra, electrodomésticos oxidados...y con sus correspondientes descampados en cada lado con calles sin salida y con más ****** que en el propio torrente.

Yo aun diria más, desde el Estadio Balear hasta Son Hugo, es territorio comanche....

Por cierto, que mi novia es una de las que se ha puesto en pie de guerra por lo del Secar de la Real. Yo aun no conozco exactamente en qué consiste la operación en el pueblo, pero intentaré estar atento.

AnnubiX
May 11th, 2005, 06:21 PM
Como para no ponerse!

Conozco la zona desde bastante antes de que pusieran esa pu%@ mier#@ de urbanización, y aun a pesar de ella sigue teniendo un valor ecológico y paisajístico importante.

Por supuesto que la mayoría de los que se quejan son los señoritos que se han comprado su vivienda unifamiliar recien construida en esa "magnifica" urbanización. Más dignidad tienen los que viven en los "semi-commieblocks" que hay entre Es Secar y la Via Cintura, ya que en ese caso se aprovecho mucho mejor el territorio, aun renunciando a ciertas comodidades.

En cuanto al hospital, cabe decir que ES UNA PUTA LOCURA ponerlo allí. Si la zona ya anda colapsada por el tráfico inter-polígonos cruzandose con el de la universidad... ¿qué pasará si encima montamos un macro-hospital y otras tantas mierdas? Parece que nuestros políticos hacen todo lo posible por saturar las carreteras, y así tener la excusa para construir más.

AnnubiX
May 11th, 2005, 06:30 PM
Se me olvidaba: lamentable el límite a la densidad de urbanización :mad:

manu
July 28th, 2005, 12:53 PM
SON DURETA

Surgen nuevas urbanizaciones junto a la rotonda del hospital

http://www.diariodemallorca.es/media/fotos/noticias/200x170/2005-08-04_IMG_2005-07-28_23:18:10_j20dp01.jpg

Junto a la rotonda del hospital de Son Dureta se están construyendo nuevas urbanizaciones de viviendas que dan a esta zona un aspecto renovado y cambiante. La empresa constructora Reina se encarga de la ejecución del proyecto de urbanización de sa Teulera II, en la que se prevé la construcción de más de 1.500 viviendas.
La primera fase de este plan ya ha comenzado y consistirá en la ejecución de 73 viviendas plurifamiliares. Se puede ver la estructura de estos inmuebles que se caracterizan por ser de dos plantas. Sa Teulera es una zona de gran crecimiento en Palma.
Cerca de la rotonda hay otro solar de 6.000 metros cuadrados en el que se construirán 18 chalés pareados. También está previsto levantar un hotel pero el proyecto por ahora está paralizado.

---------------------------------
Por esta zona se están poniendo las pilas..

sergioib
July 28th, 2005, 02:28 PM
@manu: Pues sí, se ve que está creciendo mucho por esa zona porque es una zona muy tranquila y muy próxima a Bellver. Lo que no me parece bien es que sigan construyendo con chalets y edificios de una o dos plantas porque así se extienden mucho pero en realidad la densidad es muy poca... Aunque por allí sí me parece bien en que no construyan edificios muy altos por la proximidad a Bellver.

@AnnubiX: ¿Cuál es el límite a la densidad de urbanización?

Booze
January 5th, 2007, 02:32 PM
Recupero este hilo, porque estaba buscando información de Es Molinar y os he encontrado en Google :D (que buenos soys :-) Me interesa bastante

¿Alguien sabe como está el tema de Son Bordoy y Es Molinar? Qué van a hacer ahí de 38000m2, un centro comercial? Accesos desde la autopista?

Gracias!!


weblogUpdates.ping SkyscraperCity - Powered by vBulletin http://www.skyscrapercity.com/