View Full Version : Santiago: Cidade da Cultura
Pages :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
9
cellete
January 6th, 2007, 03:00 AM
¿E Vigo non quere pintar nada na Guerra da Opera? XDDDDD
Por min que se faga en Vigo, con graves carencias en espectáculos musicais de corte clásico; ademáis é a cidade máis grande de Galiza e con máis habitantes (¿non son estes os argumentos nos que se basea o ideario do ex-greloscrapers?)
P.D Por certo, non é que sexa un post irónico...senón que é inclusive sarcástico. XDDDDD
Bós Reis a case que todos.
Rutenio
January 6th, 2007, 11:50 PM
Vigo tendrá que tener, como todos, unas infraestructuras culturales, incluídas las operísticas, adaptadas a la dimensión de la ciudad y a la demanda existente en cada sector. Por eso creo necesario que allí se haga algo importante en la ópera, igual que creo que necesitan con gran urgencia un Palacio de Deportes.
Eso es lo que solemos defender varios en este foro, en varios ámbitos. No veo que sea ilógico. Pero bueno.
pestruchops3
January 7th, 2007, 12:14 AM
Es increible el perjuicio que causa y causará la CdC al resto de urbes gallegas, realmente incalculable a largo plazo.
A aquellos que defiende su estructura, aglomeración y ubicación en un sólo punto quisiera escucharlos si esa misma macroedificación se levantara en A Coruña o Vigo, todos sabemos la respuesta.
neuromancer
January 7th, 2007, 10:36 PM
Hilo anterior:
Santiago: Cidade da Cultura (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=189462)
neuromancer
January 7th, 2007, 10:37 PM
Casi 500 post, seguimos en este hilo:
Santiago: Cidade da Cultura II (http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=11192974)
cellete
January 8th, 2007, 12:25 AM
editado
Brendan de Artabria
January 8th, 2007, 12:58 PM
La Ciudad de la Cultura, prescindiendo de las numerosas y gravísimas implicaciones que tendrá en la política cultural y presupuestaria de Galicia es, ante todo, un símbolo inequívoco de que la clase política gallega no se divide en izquierdas o derechas, la ideología dominante a todos ellos es el localismo compostelano, o sea, el retorno al Antiguo Régimen, más exactamente a la Edad Media.
Santiago de Compostela, "xacobeo" y Ciudad de la Cultura retrotraen las pautas estructurales de la política gallega a los tiempos de Gelmírez. Esa es la principal herencia de Fraga, oculta y tácitamente admirada por Touriño y muchos nacionalistas.
En medio de esta recesión ideológica, fuertemente antisocial y profundamente reaccionaria están los intereses de una élite localista y caciquil a la que Galicia nada le importa y a la cual, digo más, Galicia y los gallegos le producen desprecio y desdén.
Es simple y llanamente la vuelta a la Edad Media. El arzobispo y su ciudad torremarfileña viviendo a costa de la miseria de los asquerosos vasallos...
Me produce muchísima pena y rabia comprobar como lo que acabo de escribir no es una novela de ciencia ficción, sino una triste realidad.
Fraga
January 8th, 2007, 03:24 PM
Vaites vaites, o mausoleo de Fraga xa vai polo segundo fío, non é para menos. Todo Amado Líder merece o seu Ryugyong.
Rutenio
January 8th, 2007, 04:41 PM
La Ciudad de la Cultura, prescindiendo de las numerosas y gravísimas implicaciones que tendrá en la política cultural y presupuestaria de Galicia es, ante todo, un símbolo inequívoco de que la clase política gallega no se divide en izquierdas o derechas, la ideología dominante a todos ellos es el localismo compostelano, o sea, el retorno al Antiguo Régimen, más exactamente a la Edad Media.
Santiago de Compostela, "xacobeo" y Ciudad de la Cultura retrotraen las pautas estructurales de la política gallega a los tiempos de Gelmírez. Esa es la principal herencia de Fraga, oculta y tácitamente admirada por Touriño y muchos nacionalistas.
En medio de esta recesión ideológica, fuertemente antisocial y profundamente reaccionaria están los intereses de una élite localista y caciquil a la que Galicia nada le importa y a la cual, digo más, Galicia y los gallegos le producen desprecio y desdén.
Es simple y llanamente la vuelta a la Edad Media. El arzobispo y su ciudad torremarfileña viviendo a costa de la miseria de los asquerosos vasallos...
Me produce muchísima pena y rabia comprobar como lo que acabo de escribir no es una novela de ciencia ficción, sino una triste realidad.
Es un poco fuerte, pero ciertamente demoledor y demoledoramente cierto.
wifirix
January 8th, 2007, 06:06 PM
El mejor análisis que he leído sin necesidad de utilizar más de 1500 palabras.
golfiño
January 8th, 2007, 07:00 PM
En el clavo! Sencillamente lo que todos hemos pensado algún momento pero hace tiempo que ya no decimos porque la cosa va tomando cariz de normal, pero las cosas son así.
zoltan
January 8th, 2007, 09:10 PM
Brendan ha clavado!
Ha dicho lo que todos pensamos sobre la Ciudad de la Verguenza salvo alguna excepción.
cellete
January 9th, 2007, 12:37 AM
editado
golfiño
January 9th, 2007, 01:32 AM
Hai Debate na Galega está en pleno e interesantísimo debate sobre o a CdC.
Era posible ver online o programa, pero en nada estará "enlatado" como todos os demáis. Puña o pelo pincho escoitar ós convidados... ainda que moito máis ó do PP que nin sabía falar galego nin articular palabras en castelán... qué tipo máis desastroso.
http://www.tvg.es/TVG/ficha.asp?prog=114&tipo=Informativos
Por certo, agora están poñendo o tempo... alquen gosta realmente deste tipo que da o tempo con esa cola de cabalo??? :(
Parece que se o tipo responde ó nome de Martín Barreiro... ay ay ay...
http://www.tvg.es/TVG/ficha.asp?prog=94&tipo=Otempo
Fraga
January 9th, 2007, 04:11 AM
O señor Brendan ten moita razón, ainda que penso que o localismo compostelán non é o único digno de azotar, para mín todos son indeseables, ainda que entendo que o de Bugallópolis é a xénese de moitas broncas no país.
Iso non quita que algún dos ultras de este insigne foro faríanse boas pallas se a obra se fixera na súas inugualáveis cidades cosmopolitas e abertas ao mundo.
Francamente non che sei qué é pior, se o cosmopolitismo ou o localismo xD
cellete
January 9th, 2007, 09:31 AM
editado
Rutenio
January 9th, 2007, 11:28 AM
¿Pallas? xDDDDDD
cellete
January 9th, 2007, 03:57 PM
editado
neuromancer
January 9th, 2007, 05:32 PM
Por favor, os pido un poquito de calma, no la vayamos a liar otra vez. Localismos los hay en todos lados pero por aquí a veces lo lleváis un poco al extremo. Y no estoy diciendo que en uno u otro caso se lleve razón o no, pero hay otras formas de debatir sin tener que llegar a la descalificación, aunque a veces hierva la sangre.
Saludos desde el centralismo opresor ;)
cellete
January 9th, 2007, 05:41 PM
editado
Osgod
January 9th, 2007, 05:53 PM
Creo que hay gente que tiende a confundir el localismo con la utilización que los políticos hacen de Santiago como pretexto para fomentar intereses ideológicos. La idea del Xacobeo siempre fue utilizada por el PP como una herramienta para reforzar al cristianismo en Galicia debido a la mentalidad neocostumbrista de Fraga. Ahora que tenemos otro gobierno vemos que lo que no les gustaba de la CdC era el enfoque y no la idea en sí. El PSOE y el BNG tienen una relación con eso que se autodenomina “el mundo de la cultura”. Por lo tanto, la CdC ha sido la excusa perfecta para disponer de un presupuesto grande dedicado a subsidiar a amigos. El problema no es de localismo sino de burócratas promoviendo intereses ideológicos con el pretexto de la capitalidad, el turismo, la cultura, etc... Para quien diga que es un problema de localismo solo recordaré que Fraga es de Vilalba, y Touriño y Ánxela Bugallo de La Coruña. En la Xunta no hay ni un solo conselleiro nacido en Santiago, lo que define a una ciudad con escasas influencias e interés en manipular los resortes del poder. No entiendo como se puede hablar entonces de “élite localista y caciquil”. Si la hay me gustaría leer el nombre y apellidos de algunos miembros de esa élite localista santiaguesa que tiene tanto poder.
Brendan de Artabria
January 9th, 2007, 07:08 PM
Tres nombres: Fraga, Ánxela Bugallo y Touriño.
Uno no es de donde nace, sino de donde pace...
cellete
January 9th, 2007, 07:29 PM
editado
zoltan
January 9th, 2007, 08:11 PM
Totalmente dacordo con Brendan de Cantabria.
Iso non quita que algún dos ultras de este insigne foro faríanse boas pallas se a obra se fixera na súas inugualáveis cidades cosmopolitas e abertas ao mundo.
La obra es una aberración descomunal esté donde esté, sea Vigo o Coruña o Santiago o en una aldea perdida del interior.
Es una burrada hacer algo así cuando Galicia tiene graves problemas estructurales en saneamiento, sanidad, transporte, etc.
Una construcción así es propia de una zona rica que tiene todo resuelto, hospitales sin listas de espera, tropecientas autovías, cinco líneas de Full Metro, teatros, palacios de congresos, museos y todas las dotaciones inimaginables.
Por favor, más cabeza.
Fraga
January 9th, 2007, 08:35 PM
Estamos de acordo en que foi un erro mastodóntico, agora que non hai moito que facer, tampouco podémolo deixar en plan Ryugyong:
http://www.matthiaskandel.de/blog/wp-content/uploads/2006/05/ryugyong_hotel_nordkorea.jpg
cellete
January 9th, 2007, 08:39 PM
editado
golfiño
January 9th, 2007, 08:42 PM
Bueno, disfrutad del debate de ayer... creo que os gustará...
http://www.tvg.es/TVG/ficha.asp?prog=114&tipo=Informativos
Bickle
January 9th, 2007, 08:43 PM
Pues yo lo dejaba así, en ruinas y todo, a ver qué pasaba. Una especie de zona franca donde hippies, drogadictos y también artistas del mundo entero pudieran expresarse sin la coacción de las fuerzas del orden. Sería un experimento sociológico de primer orden, algo así como arte social vivo, sin precedentes en la historia de la humanidad. No necesitaría mantenimiento, y saldrían expresiones artísticas más profundas que en cualquier escuela de bellas artes.
cellete
January 9th, 2007, 08:54 PM
editado
Rutenio
January 9th, 2007, 09:17 PM
Bueno, creo que los dos últimos posts de cellete le retratan. No creo que haga falta que nadie haga ningún comentario discutiéndole nada. Basta con dejar el vacío de la evidencia, que le pone en su lugar de forma muy clara.
El primero tiene dos partes: la de burla hacia las personas que pudieran estar a la búsqueda empleo y la de ignorancia pura y dura acerca de una obra concreta. Lo segundo es atrevimiento causado por el desconocimiento. Lo primero es simplemente falta de educación.
Con el segundo post, se profundiza en la falta de educación (con reincidencia), en un tono que yo personalmente considero ofensivo y de burla.
Dicho esto, como yo no soy moderador (por suerte) me lavo las manos como Pilatos y dejo que cada cual juzgue la conveniencia de solicitar una sanción para este forista. Sólo expreso mi opinión personal, en la línea de que conviene que se le de un avisito.
zoltan
January 9th, 2007, 09:20 PM
Totalmente de acuerdo con Rutenio, suscribo sus palabras.
Brendan de Artabria
January 9th, 2007, 09:32 PM
Totalmente de acuerdo con Rutenio, suscribo sus palabras.
Lo mismo por mi parte.
cellete
January 9th, 2007, 09:35 PM
editado
Rutenio
January 9th, 2007, 09:40 PM
Emito acuse de recibo. No me voy a molestar en darle a "report bad post". Tampoco me voy a molestar en responder, porque descalificar y perder la compostura no es el camino.
Sólo voy a comentar que ayer o esta mañana, no recuerdo, leí un cruce de posts entre cellete y Brendan. Después de un poco de tensión, cellete también alude al "humor" como razón de base de su post. Lo de pasarse varios pueblos y luego decir que era de broma valía cuando éramos niños. A los treinta y tantos se espera otra cosa de personas civilizadas y con un cierto nivel intelectual.
cellete
January 9th, 2007, 09:41 PM
editado
Rutenio
January 9th, 2007, 09:41 PM
En cuanto al "consejo de no contestar", era simplemente una forma de evitar que alguien tuviese la tentación de mandarte a ese sitio que sabes.
neuromancer
January 9th, 2007, 09:47 PM
Bueno, como este asunto no tiene visos de solucionarse si no de todo lo contrario, cierro temporalmente este hilo hasta que se calmen los animos. Los moderadores decidiremos si estimamos oportuno el tener que recurrir a algún tipo de sanción.
neuromancer
January 11th, 2007, 01:46 AM
Por el momento hemos decidido no realizar ninguna acción respecto a este asunto, así que esto queda como una advertencia, pero será la última, si las actitudes persisten se tomarán las medidas que estimemos oportunas en cada caso.
Así que, por favor, os pido que os toméis esto con un poco más de relax, todos disfrutamos de nuestras aficiones e intereses en el foro, estemos lo más a gusto posible.
Se puede discutir y debatir perfectamente de cualquier asunto, pero siempre manteniendo unas mínimas normas de educación y respeto hacia los demás, no es necesario llegar a descalificaciones personales por este tipo de discusiones.
Un saludo.
PD, en un par de días reabriremos el hilo, si se nos pasa, que puede ser, que alguien nos mande un PM. ;)
Gracias
neuromancer
January 13th, 2007, 01:26 PM
Reabro el hilo. Espero no tener que hacer nada parecido otra vez, así que portaos bien. :D
Un saludo.
Diego.
Rutenio
January 13th, 2007, 02:21 PM
Muy bien. Podemos seguir debatiendo.
cellete
January 14th, 2007, 01:23 AM
editado
pixha
January 15th, 2007, 06:22 PM
Pues yo veo que la ciudad de la cultura fue una animalada,y yo se que Santiago se beneficio y se beneficia de ser la capital de Galicia,pero tambien se que el 13 por ciento del PIB de Galicia esta dado por el turismo y Santiago es el motor turistico de Galicia...de hecho los unicos años en los que Galicia crecio mas que la media española fue en los años que coincidieron con los años santos ¿curioso no?...
pixha
January 15th, 2007, 06:28 PM
por cierto nadie se pregunta por que hay dos puertos exteriores separados uno del otro por unos pocos km ¿sabeis cuanto cuestan?...No lo tomeis como un ataque hacia nadie pero creo que tambien merece una reflexion...
Bickle
January 15th, 2007, 06:34 PM
La alcaldía de Xerardo Estévez, ayudado por su buen amigo Borrell desde el ministerio de Obras Públicas, pusieron de nuevo a Compostela en el mapa turístico internacional. Gran iniciativa, tanto para Santiago como para Galicia. Una vez promocionado el Xacobeo y comunicado la ciudad, era innecesario seguir con el inflamiento presupuestario, pero ahí seguimos.
Por cierto, Pixha, no tienes más que leer el hilo para ver que Galicia tienen tres motores económicos, el textil, la automoción y la construcción, y que el turismo es el chocolate del loro.
pixha
January 15th, 2007, 07:47 PM
La alcaldía de Xerardo Estévez, ayudado por su buen amigo Borrell desde el ministerio de Obras Públicas, pusieron de nuevo a Compostela en el mapa turístico internacional. Gran iniciativa, tanto para Santiago como para Galicia. Una vez promocionado el Xacobeo y comunicado la ciudad, era innecesario seguir con el inflamiento presupuestario, pero ahí seguimos.
Por cierto, Pixha, no tienes más que leer el hilo para ver que Galicia tienen tres motores económicos, el textil, la automoción y la construcción, y que el turismo es el chocolate del loro.
BICKLE la verdad no se que se escribio en el hilo que tu comentas pero si te puedo dar los datos de la Xunta de Galicia en los cuales se puede observar la enorme importancia del turismo para Galicia(no estoy negando nada de lo que pones sobre la importancia de automocion y textil),siendo realmente junto con la construccion la parte que esta haciendo expandir nuestra economia...
AÑO 2004
http://www.xunta.es/galicia2004/es/19_01.htm
http://www.xunta.es/galicia2004/gl/08_03.htm
http://www.xunta.es/galicia2004/gl/08_05.htm
golfiño
January 15th, 2007, 07:53 PM
Pues yo veo que la ciudad de la cultura fue una animalada,y yo se que Santiago se beneficio y se beneficia de ser la capital de Galicia,pero tambien se que el 13 por ciento del PIB de Galicia esta dado por el turismo y Santiago es el motor turistico de Galicia...de hecho los unicos años en los que Galicia crecio mas que la media española fue en los años que coincidieron con los años santos ¿curioso no?...
Vamos a ver, creo que Compostela es sin duda nuestra ciudad histórica más representativa... y eso que tanto Ourense como Pontevedra se lo ponen complicado... su universidad y el simbolismo religioso que conlleva la catedral, es obvio... A la par está su condición, guste más o menos, de capital gallega... bien hasta ahí. Indudables potencialidades.
Lo que no podemos seguir permitiendo son esos topicazos que sirven para justificar DESMANES PRESUPUESTARIOS en pro de la economía turística hasta un punto que la cosa es de derecho de pernada.
Bien, Compostela es líder turística de Galicia (Sin duda alguna porque 15 años de financiación pública en prácticamente 1 sóla ciudad o un único proyecto -el camino de Santiago- tienen que dar algún fruto). El invento de re-actualizar el Xacobeo en 1993 se debe a Fraga y fue/es un éxito al que no se descuidaron fondos.
Pues una vez hecho todo este desembolso, nuestra ciudad tótem turística arroja un índice turístico líder pero paupérrimo en relación al resto de Galicia y por tanto EN ABSOLUTO MOTOR DE TURISMO DE GALICIA.
En 2006 su índice -donde lo que se contabiliza es la productividad económica por ingresos turísticos- es apenas superior al de A Coruña y no llega ni al doble que Vigo.
http://www.idcaixanova.org/modules/MYDOWNLOADS/pdf/Atlas_S-E_2006/3_Indicadores_economicos.pdf
Con ésto quiero decir, que la riqueza que trae el tópico es CLARAMENTE SUPERADA A DÍA DE HOY POR A CORUÑA Y FERROL JUNTAS. Obviamente sin años santos, caminos xacobeos -todos estos proyectos conste que no los discuto como potenciadores de consumo turístico- el resultado coruñés casi es igual al compostelano en generación de retornos y sin haber invertido ni una décima parte del presupuesto compostelano. Incluso el eje sur. Ourense-Vigo-Pontevedra tiene un índice conjunto casi idéntico al coruñes (1446)... con lo cual se ve claramente que
Compostela (como ciudad con respecto a las otras 7) aporta el 32% de recursos como capital turística gallega. A Coruña casi el 29% y obviamente si lo vemos en contraposición al resto de ciudades gallegas, éstas aportan a nuestro turismo el 68%. ESTO ES UN DATO OBJETIVABLE y lejano a tópicos.
1609 Santiago
1447 A Coruña
0942 Vigo
0328 Lugo
0319 Ourense
0225 Ferrol
0185 Pontevedra
(Por favor, repito, que nadie quite un ápice de la aportación compostelana a nuestra economía turística pero que tampoco Compostela se lo quite al resto de ciudades -de las que no dista sustancialmente como para reivindicar recursos sin fin-)
pixha
January 15th, 2007, 08:11 PM
Por cierto a diferencia del textil o automocion,con los que podemos tener en un FUTURO PROXIMO problemas de DESLOCALIZACION(ojala que no ocurra ya que nos vamos a la ******),el turismo crece año tras año.
pixha
January 15th, 2007, 08:36 PM
GOLFINO estoy de acuerdo en el 80 por ciento de lo que comentas en tu post...espero responderte pronto al resto...UN SALUDO
Brendan de Artabria
January 16th, 2007, 03:54 PM
Vamos a ver, creo que Compostela es sin duda nuestra ciudad histórica más representativa
Discrepo de ello, sin duda...
tolombolo
January 17th, 2007, 01:33 AM
Dende a miña ignorancia me gustaría que alguén que fixese unha proxección do que tería que ter feito o bipartito con este pedazo de "marrón" que lle deixou a administración Fraga.
Neste foro se leen críticas feroces ante a solución tomada pola Administración Touriño pero a min me parece que era imposible atoparlle unha solución viable. Que pensades que se tería que ter feito:
- continuar co proxecto orixinal?.
- descoñezo si esto é posible por temas legais, pero asumir indemnizacións e perdas millonarias e abortar o proxecto?.
- outra imaxinativa proposta?.
Por outra banda, coido que unha irresponsabilidade maiúscula investir tantos cartos nunha frivolitè como a CdC cando temos deficiencias tan evidentes en infraestructuras e xeración de emprego industrial. ¿Que puido levar a Fraga a esta decisión tan ilóxica?.
Agradecería me iluminásedes cos vosos comentarios xa que é un tema que por moito que lle dou voltas non podo entender como hipotecamos centos de millóns de euros en cuestións tan superfluas.
Por certo, xa é reiterativo que lea no comentarios dalgún foreiro, que os motores de Galiza son os sectores textil, automoción e construcción, e que Santiago é pouco menos que un pobre subsidiado. ¿Alguén de vós sabe canto factura a multinacional santiaguesa FINSA?.
golfiño
January 17th, 2007, 02:26 AM
^^ ésta es fácil.
Tiene 1043 empleados (una cuarta parte de los que generará en menos de 2 años el centro comercial que se presentaba hoy en A Coruña como el más grande de Galicia -esta vez sí, de verdad, con 62.000 metros de sba-)
FINSA
Facturación 576.376.347,77 euros
Ebitda 32.279.566,79 euros
Cash Flow 30.928.611,78 euros
Fondos Propios 275.798.600,84
Con su cash-flow podría ir financiando la CdC (lo construído hasta ahora) en 13 añitos... :)
pd. por cierto Tolombolo, bienvenido!!!
Osgod
January 17th, 2007, 12:40 PM
Por outra banda, coido que unha irresponsabilidade maiúscula investir tantos cartos nunha frivolitè como a CdC cando temos deficiencias tan evidentes en infraestructuras e xeración de emprego industrial. ¿Que puido levar a Fraga a esta decisión tan ilóxica?.
Agradecería me iluminásedes cos vosos comentarios xa que é un tema que por moito que lle dou voltas non podo entender como hipotecamos centos de millóns de euros en cuestións tan superfluas.
A menudo la gente se pregunta de qué cabeza pudo salir esta idea del proyecto del Gaiás. En el siguiente enlace hay un candidato muy probable al origen de esta idea:
http://www.lavozdegalicia.es/reportajes/100ideas/101/index.htm
Se trata de una web de La Voz de Galicia en la que se recogían ideas para la Galicia del futuro. En la descripción de la propuesta pone lo siguiente: "Diseñar un proyecto que identifique a la Galicia actual, a caballo entre la tradición y el advenimiento de una nueva sociedad más moderna y pujante. Construir un edificio audaz y visionario que sirva de baluarte y simbolice el rumbo que tomará la Galicia del siglo XXI".
Yo creo que a La Voz de Galicia se le podría decir aquello de cuidado con lo que sueñas, podría hacerse realidad. Pedían un edificio audaz y hubo edificio audaz. Esto también enseña unas cuantas lecciones sobre hipocresía.
cellete
January 17th, 2007, 03:14 PM
editado
tolombolo
January 17th, 2007, 03:23 PM
^^ ésta es fácil.
Tiene 1043 empleados (una cuarta parte de los que generará en menos de 2 años el centro comercial que se presentaba hoy en A Coruña como el más grande de Galicia -esta vez sí, de verdad, con 62.000 metros de sba-)
FINSA
Facturación 576.376.347,77 euros
Ebitda 32.279.566,79 euros
Cash Flow 30.928.611,78 euros
Fondos Propios 275.798.600,84
Con su cash-flow podría ir financiando la CdC (lo construído hasta ahora) en 13 añitos... :)
pd. por cierto Tolombolo, bienvenido!!!
Moitas grazas pola benvida.
Coido que debes revisar os teus datos sobor de FINSA, están un pouco obsoletos. A facturación debe ser xa casi o dobre e en canto ó nº de empregados, só a adquisición de FAUS Group en 2006 supón a absorción de 1200 empregados en Valencia e USA.
Aínda así, o fondo da cuestión é o que plantexas. Todos eses postos de traballo que se van xerar na Coruña nas diversas implantacións comerciais previstas, serán nun 80% emprego precario, dende logo moi lonxe das condicións salariais e sociais de postos de traballo "pata negra" que soen ser os traballos desenvoltos na industria. Penso que a orientación da cidade da Coruña cara á práctica eliminación do traballo industrial é un claro erro. E dende logo me gustaría seguir coñecendo as vosas opinións, pero coido que este non é o thread correcto. Redirixídeme, please.
Por certo, un pracer ler o vosos comentarios neste foro. Parecen dun alto nivel e moi interesantes e instructivos. Saúdos a todos.
golfiño
January 17th, 2007, 03:27 PM
Totalmente dacordo. É o que ten La Coz de Galicia; panfleto igual de localista que El Correo Gallego, o que pasa é que o que non quere velo, pois non o ve. E neste caso, saiulles o tiro pola culata ¿Cecais terá que ver a campaña belixerante contra a CdC coa cagada que insinúas? Nunca se sabe..
O que ben sei é que se a CdC se tivera feito na Coruña, os especiais sobre aobra serían mensuais...alomenos..
En absoluto... Esas 100 ideas para Galicia foron plantexadas nun momento no que o proxecto Gaiás xa estaba ideado e listo. Non ten nada que ver ese brainstorming colectivo co tema Gaiás. Trátase de algo bastante posterior. O único que un xornal NADA LOCALISTA COMO LA VOZ (algo que non poden dicir ningún de TODOS OS OUTROS XORNAIS TOTALMENTE SUBSIDIADOS) AINDA QUE SÍ INTERESADO, fixo tremendamente mal, foi calar en plan put* toda a documentación que logo se vertiu e agora leíchedes CANDO ERA UNHA SERIE DE REPORTAXES DISPOSTOS A SAIR NOS ÚLTIMOS MESES DO GOBERNO FRAGA, pero había unha licenza de Tele Dixital no aire... ehhhhh... CENSURA da dereita en pro do ben común. La Voz calando polo seu propio interés comercial e listo!!! esa é a única verdade. Por certo, como sabedes, licenza para Galiza :) conseguida!
Por favor Cellete, gustaríame moito que fixeras unha proposta argumentada do que tí crees que podería ser rendible para ese proxecto e a visión -dentro do mundo da cultura- que podes aportar... Sei que todos, e desde logo non únicamente coruñeses, senón vigueses, lugueses, ourensáns... pontevedreses -acongojados por ter que ceder parte dos recursos do seu principal museo- están NEGROS co futuro hipotecado que Fraga deixou a Galiza polo ben de Compostela, pero por favor, argumenta no lado contrario, tí podes falar con certo nivel de seriedade, faino!
golfiño
January 17th, 2007, 03:33 PM
Moitas grazas pola benvida.
Coido que debes revisar os teus datos sobor de FINSA, están un pouco obsoletos. A facturación debe ser xa casi o dobre e en canto ó nº de empregados, só a adquisición de FAUS Group en 2006 supón a absorción de 1200 empregados en Valencia e USA.
Aínda así, o fondo da cuestión é o que plantexas. Todos eses postos de traballo que se van xerar na Coruña nas diversas implantacións comerciais previstas, serán nun 80% emprego precario, dende logo moi lonxe das condicións salariais e sociais de postos de traballo "pata negra" que soen ser os traballos desenvoltos na industria. Penso que a orientación da cidade da Coruña cara á práctica eliminación do traballo industrial é un claro erro. E dende logo me gustaría seguir coñecendo as vosas opinións, pero coido que este non é o thread correcto. Redirixídeme, please.
Por certo, un pracer ler o vosos comentarios neste foro. Parecen dun alto nivel e moi interesantes e instructivos. Saúdos a todos.
E que tí estás moi actualizado, os datos son ben noviños, os últimos públicos e dispoñibles no rexistro para 2005. O tema da absorción é imposible que apareza obviamente pero veremos en un par de anos qué supuxo (cando saian publicados os de 2007).
Sobre o nivel salarial que ten a industria penso que é para un debate serio e non para un par de liñas... de todos modos, hai que ver qué porcentaxe de operarios hai dentro de finsa ou outras empresas e o seu nivel salarial con respecto ós directivos. O mesmo obviamente para os de centros comerciais... tes moita razón, pero penso que o tipo de traballo vai enfocado a outro tipo de xente... en fin, xa o falaremos máis polo miúdo. interesantísimo debate.
cellete
January 17th, 2007, 04:01 PM
editado
Osgod
January 17th, 2007, 04:49 PM
En absoluto... Esas 100 ideas para Galicia foron plantexadas nun momento no que o proxecto Gaiás xa estaba ideado e listo. Non ten nada que ver ese brainstorming colectivo co tema Gaiás. Trátase de algo bastante posterior.
¿¿¿Esa propuesta se hizo cuando el proyecto del Gaiás ya estaba en marcha??? ¡Pues peor me lo pones! Eso quiere decir que sabiendo que ya se iba a hacer lo del Gaiás aún pedían otro macroproyecto similar (una bibliteca más grande que la de Alejandría, etc, etc...). ¡Hablando de llamarle despilfarrador a Fraga! :lol:
Brendan de Artabria
January 17th, 2007, 05:04 PM
Todos eses postos de traballo que se van xerar na Coruña nas diversas implantacións comerciais previstas, serán nun 80% emprego precario, dende logo moi lonxe das condicións salariais e sociais de postos de traballo "pata negra" que soen ser os traballos desenvoltos na industria. Penso que a orientación da cidade da Coruña cara á práctica eliminación do traballo industrial é un claro erro. E dende logo me gustaría seguir coñecendo as vosas opinións, pero coido que este non é o thread correcto. Redirixídeme, please.
Saludos y bienvenido.
Sobre la intensa y vital problemática de la crisis industrial de LC; suelo industrial; logística industrial-empresarial del puerto exterior y pérdida galopante de puestos de trabajo podrás leer numerosos comentarios, algunos de quien suscribe, en los hilos de polígonos industriales en Galicia; autoridad portuaria de LC y ciudad de las rías.
Rutenio
January 17th, 2007, 08:55 PM
@ sr. cellete:
Las instituciones serias a las que se propone como sede el CdC, primero que ya tienen sede, y segundo que son "galegas" o "de Galicia".
Eso quiere decir de TODA Galicia. Digamos que, aunque valiosas, esas ideas siguen confundiendo el todo con la parte, y tratando de colocar en Santiago cosas que son de todos.
zoltan
January 17th, 2007, 09:26 PM
Metro Ligero en Santiago? Por favor, más seriedad, antes lo necesitan Vigo y Coruña.
Además Ourense y Santiago todavía son ciudades pequeñas como para tener metro ligero. Alguno dirá que antes había Tranvia en Coruña y Vigo cuando no tenían más de 100.000. Y yo respondo, en esa época, casi nadie tenía coche y hoy lo tenemos todo dios.
Saint Jacques tendrá que esperar sentado muchísimos años o recibir de golpe más de 100.000 inmigrantes.
zoltan
January 17th, 2007, 09:28 PM
@ sr. cellete:
Las instituciones serias a las que se propone como sede el CdC, primero que ya tienen sede, y segundo que son "galegas" o "de Galicia".
Eso quiere decir de TODA Galicia. Digamos que, aunque valiosas, esas ideas siguen confundiendo el todo con la parte, y tratando de colocar en Santiago cosas que son de todos.
:applause:
Yo pensaría en cosas que hoy la Xunta gasta mucho en alquiler. Me refiero a dependencias administrativas.
De todas las formas, sea cual sea el uso, el problema es el mantenimiento anual de un complejo demasiado grande, con mantenimiento complejo y propio de pais rico.
cellete
January 17th, 2007, 11:15 PM
editado
Bickle
January 17th, 2007, 11:55 PM
O tema é que estas institucións están XA en Santiago; fixádevos que no tema bibliotecas son crítico. polo demáis, seguides sen facer unha soa proposta de futuro, só cégavos que a malparida CdC estase a facer en Santiago. Se fora en Vigo ou A Coruña...buf..nmon quero nin imaxinalo. Fliparíades moito e buscaríades calqeura excusa "demográfica" para xustificala. Dentro da burrada que supón a CdC de partida (que eu coido é posível arranxar en parte), Compostela é o mellor lugar sen dúbida.
¿A qué le llama usted "propuesta"? ¿A crear teatros de danza permanentes, museos, centros de documentación, recintos para xogos florais? Con todos mis respetos, eso es una juja, jena, conachada, chusta o como quiera llamarlo usted.
Mire usted, gracias a la hipertrofia "cultural" de España, y especialmente de "Galiza", tenemos un tejido industrial tan potente como para que miles de ingenieros, físicos, químicos y demás ralea de gañanes tengamos que emigrar. Vale, ya sé que eso de trabajar en una industria tecnológica es una vulgaridad, pero es lo que nos gustaría a algunos paletos.
La CdC es una aberración política, tanto en La Coruña como en Santiago, Vigo, Oviedo o Alicante. Una paja así tendría cabida a duras penas en Barcelona o Madrid. Por eso es criticable, y por eso la solución menos onerosa sería emplear eso para algo tangible, aunque fuese reconocer un fracaso.
tolombolo
January 18th, 2007, 12:17 AM
Partindo da base de que a CdC é unha barbaridade, ¿quen é o culpable de semellante aberración?. Supoño que isto conleva responsabilidades e que os ideólogos do proxecto estarán mortos políticamente.
Postos a buscarlle solucións a esta "herdanza envelenada", ¿cal sería a vosa proposta (concreta,pf) para facer operativo este proxecto?.
Coido que a vindeira pregunta pode ser considerada unha burrada, pero asumo o risco:¿Sería económica e xudicialmente viable anular o proxecto anterior e destinar os terreos a outras utilizacións digamos, "xeneradoras de capital"?.
Bickle
January 18th, 2007, 12:27 AM
El primer culpable, si existe la responsabilidad colectiva, es el pueblo gallego por apoyar durante lustros a un régimen reminiscente de los caciques del siglo XIX.
Lo que en mi opinión se debía hacer con la CdC es una retirada general; dejarse de eslóganes pomposos e intentar aprovechar las estructuras construídas; trasladar dependencias administrativas allí sería una buena posibilidad. Pero, por favor, nada de parafernalias infraculturales, que ya estamos servidos de una buena caterva de cuentistas.
Y, por lo menos, transparencia, lealtad hacia los que votamos al ejecutivo del cambio. Si el proyecto de Eisenman está más blindado que la Reserva Federal, que por lo menos informen claramente del contrato.
Osgod
January 18th, 2007, 01:03 AM
En respuesta a quien pide ideas concretas para el proyecto, tomando varias de las que se propusieron, yo haría lo siguiente:
Por un lado, me parece interesante la idea de llevar servicios administrativos de la Xunta allí, pero todos los edificios para ese fin es excesivo y no permitiría rentabilizar la inversión. Por eso yo dedicaría tres edificios a ese fin.
Por otro lado, en el foro de ideas de la web del proyecto una de las propuestas sugiere trasladar el Palacio de Congresos al Gaiás y transformar el palacio de congresos actual en un recinto ferial, una instalación que ya se va a hacer en Santiago. Hay que tener en cuenta que el recinto ferial de Santiago no va a ser muy grande, y el palacio de congresos ya se usa en parte para ferias comerciales. Solo habría que quitar las butacas de las salas.
Por último, dejaría uno de los edificios para un museo de arte prestigioso como el que está previsto.
Creo que esta es una combinación equilibrada que permitiría ahorrar dinero, darle usos necesarios y rentabilizar la inversión: Tres edificios administrativos, un edificio para el turismo cultural y otro para el turismo de negocio.
Una opción alternativa sería utilizarla para institutos de investigación. Pero esto no se improvisa. Quizás para su re-redefinición dentro de 20 años. ;)
cellete
January 18th, 2007, 01:15 AM
editado
Brendan de Artabria
January 18th, 2007, 11:56 AM
En mi opinión la más cabal opción para este monstruo, como monumento al egocentrismo y localismo más feroces, sería volarlo literalmente con explosivos.
Si esa opción, -que, insisto, considero muy pertinente por constituirse en un "hecho fuerza", en un símbolo de ruptura con el Antiguo Régimen- no se llevase a cabo, la única que salvaría a este esperpento del exabrupto social y político sería destinar los edificios hechos a dependencias de la administración autoónica y el resto ni siquiera comenzarlos.
Rutenio
January 18th, 2007, 01:50 PM
Volarlo es poco adecuado. Es tirar dinero sin más, y no estamos para eso. Lo que se necesita es un análisis minucioso de las posibilidades del complejo. Más allá del concepto "grupo de expertos" que estudiaron el asunto. Se trata de hacer un nuevo proyecto de "algo" reutilizando las partes ya ejecutadas.
El problema es encontrar un "algo" que sea lógico y que encaje con el engendro.
Fraga
January 19th, 2007, 08:37 AM
Partindo da base de que a CdC é unha barbaridade, ¿quen é o culpable de semellante aberración?. Supoño que isto conleva responsabilidades e que os ideólogos do proxecto estarán mortos políticamente.
Postos a buscarlle solucións a esta "herdanza envelenada", ¿cal sería a vosa proposta (concreta,pf) para facer operativo este proxecto?.
Coido que a vindeira pregunta pode ser considerada unha burrada, pero asumo o risco:¿Sería económica e xudicialmente viable anular o proxecto anterior e destinar os terreos a outras utilizacións digamos, "xeneradoras de capital"?.
Un parque temático totalitario :D que dinamitalo é tiarar cos cartos. Iso ou facer del un WTC.
enjoy
January 19th, 2007, 04:31 PM
Siempre pensé que lo ideal sería trasladas a los edificios ya construidos o en proceso la Xunta; suspender el resto de obras y adecuar el actual espacio y el terreno sobrante a la ciudad administrativa en la que se convertiría el complejo:
1. Se le daría un uso razonable
2. Se ahorrarían los millones y millones que actualmente se gastan en alquileres para sedes
3. Se evitaría más gasto, con la licitación de nuevas obras
Lo que han hecho Touriño y Quintana es adaptar el problema "a la realidad nacional" de Galicia: de solución nada de nada.
pixha
January 22nd, 2007, 01:02 AM
Siempre pensé que lo ideal sería trasladas a los edificios ya construidos o en proceso la Xunta; suspender el resto de obras y adecuar el actual espacio y el terreno sobrante a la ciudad administrativa en la que se convertiría el complejo:
1. Se le daría un uso razonable
2. Se ahorrarían los millones y millones que actualmente se gastan en alquileres para sedes
3. Se evitaría más gasto, con la licitación de nuevas obras
Lo que han hecho Touriño y Quintana es adaptar el problema "a la realidad nacional" de Galicia: de solución nada de nada.
ENJOY estaria de acuerdo contigo de no ser por que habria que redisenhar TODOS los edificios con lo que se MULTIPLICARIA AUN MAS el presupuesto
golfiño
January 26th, 2007, 04:13 AM
XERARDO ESTÉVEZ
Más sobre el Gaiás
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Gaias/elpepuespgal/20070126elpgal_11/Tes
enjoy
February 1st, 2007, 11:24 AM
La Voz de Galicia
CIDADE DA CULTURA
El monte Gaiás ya cuesta 2,4 millones al año, sin ningún edificio abierto
Los gastos de personal ascienden a 727.000 euros y los de funcionamiento, a 1,6 millones
La factura no incluye los honorarios de Eisenman por rediseñar parte del complejo
El mantenimiento de las instalaciones en construcción en el monte Gaiás supondrá este año una factura para las arcas de la comunidad gallega de 2,38 millones de euros (397 millones de pesetas), pese a que ninguno de los edificios previstos ha entrado todavía en servicio. El coste de las obras comprometidas en el complejo asciende a 388 millones de euros, dentro de un presupuesto que alcanza los 430 millones y cuadruplica el estimado inicialmente, de 108,1 millones de euros.
La partida más cuantiosa de los costes de mantenimiento corresponde a los gastos de funcionamiento, que los presupuestos de la Fundación Cidade da Cultura sitúan en este ejercicio en 1,65 millones. Según las cuentas de la entidad, esa partida corresponde a los gastos de mantenimiento de los locales de la propia fundación, los derivados de actuaciones de reparación y conservación, servicios profesionales, suministros, publicidad, primas de seguros, limpieza y vigilancia, comunicaciones y «outros gastos diversos e tributos». En ese capítulo, la fundación también prevé los gastos relativos a la puesta en servicio del Arquivo Nacional de Galicia, un edificio que está prácticamente rematado y que coordinará todos los archivos gallegos y alojará el de la Administración autonómica.
Los gastos de personal suponen 727.350 euros, que corresponden a los sueldos y salarios, y las correspondientes cuotas a la Seguridad Social, de una plantilla de 16 plazas.
Esta factura podría multiplicarse hasta los 10 millones de euros al año (1.660 millones de pesetas) cuando, en el 2012, entren en servicio todas las instalaciones que integrarán el complejo. Así figura en las estimaciones realizadas en marzo del pasado año por el Museo do Pobo Galego, que calculó que los trabajadores necesarios para mantener todos los edificios multiplicarán «por tres ou por catro» los costes de personal calculados para el edificio museístico de Gaiás -de 2,6 millones de euros anuales.
Adaptación
Los presupuestos de la Fundación Cidade da Cultura para gastos de personal no incluyen los honorarios del arquitecto Peter Eisenman, con quien el actual Gobierno decidió suscribir un nuevo contrato para la adaptación a los nuevos usos de un complejo considerado «de autor». Ni el Ejecutivo del PP informó nunca del importe del primer contrato con el arquitecto norteamericano, ni el bipartito ha revelado el segundo. Eisenman, que visitó Gaiás hace dos semanas, trabaja contrarreloj en adecuar los dos edificios pendientes (el Escenario Obradoiro y el Centro de Arte Internacional) a los nuevos objetivos que le dará la Xunta. En Cultura dicen que el arquitecto tendrá su trabajo listo para reanudar las obras en abril, tras un proceso de redefinición que sumó un sobrecoste de casi 300.000 euros a una factura final cuyo montante es aún imprevisible.
pestruchops3
February 1st, 2007, 11:29 AM
:ohno:
golfiño
February 1st, 2007, 11:37 AM
Creo que el sabio titular... (lo que cuestan las ruedas del Mercedes deportivo eh...) se merece un
:badnews:
Brendan de Artabria
February 1st, 2007, 11:38 AM
Observando en perspectiva lo que sucede con el engendro totalitario, empiezo a ver claro que éste no sólo no se paralizará y se construirá completamente, sino que en un futuro no muy lejano se ampliará.
Vivimos en un régimen con ínfulas totalitarias en el que las políticas sociales son ninguneadas en pro del más feroz localismo jamás visto en España. Prueba de ello es que el parque temático de Fraga avanza tan rápido como la dilapidación de nuestro dinero.
Yo sí creo, bromas aparte, que estamos hablando de un "parque temático totalitario" en el sentido estricto del término. Y esos engendros, nunca mueren, sino que se retroalimentan a sí mismos.
zoltan
February 1st, 2007, 03:07 PM
La de cosas que se pueden hacer con 2,4 millones al año.
Parecemos que somos MUY RICOS y TIRAMOS ALEGREMENTE el DINERO.
LAMENTABLE
golfiño
February 1st, 2007, 03:13 PM
^^ hombre, es que tú no te das cuenta que algunos son ricos... o se lo trincan a otros... o si es necesario... A TODOS!!! :)
Rubensinho
February 1st, 2007, 03:20 PM
Iso chámase roubar á xente.
Fraga
February 1st, 2007, 03:32 PM
Sonchevos tan rico que inda hoxa á mañan tiven que tirar ao lixo bolsas e bolsas de billetes xa que non podía abrir nin a porta xD
Foder, é que son moitos cartos. A cantidade de Igrexase xoias do Románico da Ribeira Sacra e resto de GZ que estanse a caer por falta de mantenimiento e mentres o mausoleo de Fraga tirando cos cartiños...
Jmaca123
February 4th, 2007, 01:21 PM
ENTREVISTA: Xosé Sánchez Bugallo Alcalde de Santiago
"La Cidade da Cultura devolverá a Galicia el dinero invertido"
El alcalde de la capital de Galicia, Xosé Sánchez Bugallo, encara las elecciones municipales convencido de lograr un tercer mandato para desarrollar "el nuevo modelo de ciudad" plasmado en el plan general. Partidario a ultranza de culminar el macroproyecto de la Cidade da Cultura, afirma que hay que "convertirla en una inversión rentable".
"P. ¿Le costó mucho defender una infraestructura que el PSdeG siempre ha criticado?
R. No, yo estaba convencido y obligado a apoyar el proyecto. Nunca le pedí a Fraga una Cidade da Cultura, fue una iniciativa del presidente. Si a mí me hubiesen preguntado, hubiese pedido mejores accesos, parques tecnológicos y apoyo a la Universidad. Una vez que se define la Cidade da Cultura, que se diseña el gran proyecto arquitectónico y una vez que se invirtieron 200 millones en la obra, abandonarla me parece un disparate y un absoluto dispendio. Hay que completarla preservar sus valores y convertirla en una inversión rentable para toda Galicia. Galicia recuperará con creces la inversión que ha hecho. Hay que definir sus contenidos pensando en la inversión y en la capacidad de rentabilizarala. Espero que en 10 años se pueda hacer un resumen cómo hace el Gugenheim de Bilbao sobre su influencia en la actividad turística, el incremento de visitantes o de las estancias hoteleras."
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Cidade/da/Cultura/devolvera/Galicia/dinero/invertido/elpepuespgal/20070204elpgal_5/Tes
algunas otras perlas de la entrevista:
Desarrollar el nuevo modelo de la ciudad siguiendo el Plan General. Esperamos la nueva terminal aeroportuaria, la entrada del AVE en Santiago y su estación, que será la mayor transformación urbana de la primera mitad de siglo XXI. Apostaremos por el suelo industrial para diversificar el tejido productivo y por la vivienda protegida. Y necesitamos consolidar a Santiago como capital de Galicia en el futuro Estatuto.
Nuestro criterio es el respeto al medio ambiente, a nuestros montes y a nuestro patrimonio artístico. El PXOM no cambia ese modelo, los crecimientos se producen en una densidad mediana,siempre quise una ciudad con ríos para pescar, con carballeiras para caminar, que fuera accesible y sin torres que acogotasen los edificios singulares.
Hay una gran confusión en el resto de Galicia sobre los inversiones que se producen en el término municipal que no van orientadas a Santiago. Cuando el Sergas construye su nueva sede no es una inversión para Santiago sino para Galicia; cuando hace aquí un centro de salud, sí. Las inversiones de la Xunta en Santiago son similares a las que reciben otras ciudades de Galicia.
Con Coruña las relaciones son excelentes, Javier Losada es un gran amigo que, sin haber cambiado la filosofía política,por su propio carácter hace más fácil esa relación cordial entre dos ciudades que se necesitan. Con Vigo, la primera ciudad de Galicia, deseo que podamos establecer unas relaciones de amistad y colaboración.
Rutenio
February 4th, 2007, 03:40 PM
Consolidar capitalidad en el Estatuto es ridículo. Provocaría una oleada de votos negativos en la verdadera capital histórica.
^Anton^
February 4th, 2007, 03:58 PM
^^
Hablas de Betanzos?
zoltan
February 4th, 2007, 04:34 PM
AVE la mayor transformación urbana? JA JA JA JA
La estación no es para tanto, y ya hay vías del "AVE" en las entradas norte y sur ¿Y ha cambiado urbanísticamente? NO.
Si algo cambia urbanísticamente, es a gracias a los coches por el futuro túnel entre Galuresa y O Horreo para hacer en la superficie un boulevar. El AVE no tiene nada que ver.
Lo del Estatuto, para que hablar, si está todo aparcado y en cuando salga a referendum veremos el contenido para decidir mi voto que podría ser negativo según que cosas.
Osgod
February 4th, 2007, 05:45 PM
Lo que me revienta de la entrevista es esto:
"siempre quise una ciudad con ríos para pescar, con carballeiras para caminar, que fuera accesible y sin torres que acogotasen los edificios singulares".
Me revienta esa demagogia que pretende vincular las torres con el mal urbanismo y con tapar vistas. Con edificios de alturas bajas ya no se ven esos edificios singulares a menos que vayas a la calle donde están. Eso de que las torres quitan las vistas es una tremenda chorrada porque un edifico de 10 metros de altura te las tapa exactamente igual a menos que seas Peter Pan y te desplaces volando.
En general, esa visión de los ríos y las carballeiras, más que idílica, me parece ruralizante, por más que me guste que haya áreas así. Pero el modelo de ciudad es algo más complejo que eso. No me imagino a nadie echando una caña de pescar en un tramo urbano de un río de Santiago.
^Anton^
February 4th, 2007, 06:31 PM
No me imagino a nadie echando una caña de pescar en un tramo urbano de un río de Santiago.
Bueno eso ocurre en Estocolmo, una ciudad bastante más grande que Santiago.
Osgod
February 4th, 2007, 11:27 PM
Bueno eso ocurre en Estocolmo, una ciudad bastante más grande que Santiago.
Entiendo que alguien pesque en Estocolmo o en otra ciudad con mar o un río ancho, pero no que se diga que alguien va a ir a pescar a unos regatos minúsculos como son los ríos en la parte urbana de Santiago. En Santiago hay algunos buenos sitios para pescar pero no en la parte urbana.
zoltan
February 4th, 2007, 11:34 PM
Yo deduzco que lo que quiere es construir bajo para que tenga una gran mancha urbana hasta el punto que se pueda literalmente pescar en el Tambre e incluso en Ulla.
No olvideis que el sueño de Bugallo es que Santiago sea la ciudad más grande de Galicia y su nuevo PXOM es una de las pruebas.
Jmaca123
February 4th, 2007, 11:35 PM
Consolidar capitalidad en el Estatuto es ridículo. Provocaría una oleada de votos negativos en la verdadera capital histórica.
¿Y si hacemos capital a Vigo? ninguna ciudad daría tantos votos.
:)
zoltan
February 4th, 2007, 11:59 PM
Una cosa son los votos propios, eso gana Vigo.
Y otra cosa son los votos de toda Galicia, hay que pensar en que votarán los ouresanos, lucenses, ferrolanos,... esos no votarían por Vigo ni Coruña sino por Santiago por la costumbre adquirida y normalidad desde 1981.
Bickle
February 5th, 2007, 12:03 AM
No me imagino a nadie echando una caña de pescar en un tramo urbano de un río de Santiago.
Pues yo veía a veces a gente pescando en el Sarela, a su paso por el parque de Galeras. Escenas ridículas.
Bugallo demuestra una vez más su ignorancia supina en cuestiones urbanísticos. Había que preguntarle, como al muy irritante Henrique Tello, si les gustaría vivir en Los Ángeles.
Jmaca123
February 5th, 2007, 09:43 AM
^^
:lol:
eso es, y el suelo tiene el precio que tiene. Pero si lo que queremos son ciudades con pisos de millón para arriba, pues viviremos todos en extraradios de ciudades de 100 000 hab
Jmaca123
February 5th, 2007, 09:49 AM
a modo ilustrativo de la realidad que sufrimos...
El MARCO supera al CGAC en visitas con sólo cuatro años y la mitad de presupuesto
Más de 72.000 personas acudieron al museo vigués en 2006; el centro santiagués, de entrada gratuita, lo cerró con 57.500.
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2893&pIdSeccion=2&pIdNoticia=115819&rand=1170654511947
El Centro Galego invierte 450.000 euros en obras
El Centro Galego de Arte Contemporánea cuenta con una partida de 450.000 euros para engrosar sus fondos cada año. La mitad de las obras las adquiere en la feria ARCO, la más importante de España y uno de los principales referentes internacionales. En el evento invierte en arte gallego con compras a las cinco galerías que están representadas, dos de ellas de Vigo. El MARCO no cuenta con dinero destinado a adquirir obra.
El museo vigués alcanzó su registro de visitas más alto en noviembre, con 11.000, y superó las 10.000 en mayo. El mejor mes para el CGAC fue agosto, con 6.556 visitantes
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2893&pIdSeccion=2&pIdNoticia=115820&rand=1170654511947
Brendan de Artabria
February 5th, 2007, 11:30 AM
Veo que os hacen mucha gracia las declaraciones del Bugallo ese.
A mi no me hacen ninguna, porque las leo y veo a un politiquillo de tres al cuarto pero que, sólo con eso, le da dos vueltas y media a Javier Losada.
Al menos Bugallo defiende a su ciudad con uñas y dientes.
Otros no pueden decir lo mismo.
pixha
February 7th, 2007, 01:15 PM
Veo que os hacen mucha gracia las declaraciones del Bugallo ese.
A mi no me hacen ninguna, porque las leo y veo a un politiquillo de tres al cuarto pero que, sólo con eso, le da dos vueltas y media a Javier Losada.
Al menos Bugallo defiende a su ciudad con uñas y dientes.
Otros no pueden decir lo mismo.
Hombre lo que se dice defender defiende pero eso si todo lo que sea MACRO,es decir todos las grandes obras,que al final y en muchas ocasiones(caso de la cdc),nada tienen que ver con la vida cotidiana de las gentes de Santiago fijate el precio de los pisos,la reduccion de plazas de aparcamiento,los impuestos mas altos de las ciudades de Galicia...este tio es un MEGALOMANO que se olvida que en Santiago se hizo para que la gente viva,no para que los cuatro ricachones tengan todas las comodidades
pixha
February 7th, 2007, 01:20 PM
Yo deduzco que lo que quiere es construir bajo para que tenga una gran mancha urbana hasta el punto que se pueda literalmente pescar en el Tambre e incluso en Ulla.
No olvideis que el sueño de Bugallo es que Santiago sea la ciudad más grande de Galicia y su nuevo PXOM es una de las pruebas.
podrias indicarme donde localizar todo sobre el pxom de las ciudades de Galicia GRACIAS
Brendan de Artabria
February 7th, 2007, 01:22 PM
Y ahora viene "Torito chelis" y lo convierte en "proyecto de Estado".
¡Menudo aprendiz de brujo! A este sólo le falta llevar un escapulario de Fraga.
¡Qué verguenza! Más de uno con carnet debe estar subiéndose por las paredes.
Bickle
February 7th, 2007, 02:06 PM
Pues sí, Brendan. Una vez más, la clase política de este país demuestra su oportunismo rastrero, su carencia de principios y su facilidad para el embuste. Palabrería vacua, difusas promesas de limosna... en definitiva, una soberana tomadura de cabello.. Pienso que la política gallega sólo tiene una solución, y es la refundación. Fuera Touriños, Cuíñas, Bugallos y Pacorodrígueces. Siento emplear esta palabra tan cruel, pero son un auténtico CÁNCER
Brendan de Artabria
February 7th, 2007, 02:55 PM
Pues sí, Brendan. Una vez más, la clase política de este país demuestra su oportunismo rastrero, su carencia de principios y su facilidad para el embuste. Palabrería vacua, difusas promesas de limosna... en definitiva, una soberana tomadura de cabello.. Pienso que la política gallega sólo tiene una solución, y es la refundación. Fuera Touriños, Cuíñas, Bugallos y Pacorodrígueces. Siento emplear esta palabra tan cruel, pero son un auténtico CÁNCER
Y digámoslo ya, una vez más, sin tapujos: la clase dirigente compostelana -nacida o no en dicha ciudad- ha hecho gala de un localismo feroz ilimitado que la convierte en enemiga del progreso de Galicia.
La ubicación de la capital administrativa en esa ciudad se manifiesta como un ERROR ESTRATÉGICO que conviene reconducir en aras a apagar un fuego que está devorando los recursos y las energías de la Galicia más próspera.
Los hechos y la gravedad de los mismos demuestran que la condición capitalina deberá ser reversible en tanto en cuanto la logística de la Historia así lo propicie.
Rutenio
February 7th, 2007, 02:59 PM
Incluso me atrevería a apuntar a un reequilibrio costa-interior favoreciendo a Lugo.
Osgod
February 7th, 2007, 03:00 PM
podrias indicarme donde localizar todo sobre el pxom de las ciudades de Galicia GRACIAS
http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/
En este enlace están los de todos los concellos, no solo de las ciudades. No lo miré muy a fondo pero es algo lío porque son planos escaneados, algo difíciles de ver. También puedes ver en las webs de los concellos, al menos para el caso de Santiago se puede ver el pxom en la web del concello en un enlace abajo a la derecha.
------------
Hablando del anuncio de Touriño sobre la CdC es para alucinar. Que a estas alturas aún estén con el esbardalle del "ponte de unión de culturas" y toda esa basura rimbombante... Tuvieron más de un año para arreglarlo y había múltiples opciones si se dejaba de considerar como un proyecto "cultural". Es un caso de hipocresía galopante en el que el "mundo de la cultura" dice detestar el proyecto pero al final ni hablar de dedicarlo a otros usos. Sin ir más lejos hoy se habla de la necesidad que tiene la facultad de física de Santiago de un nuevo edificio para investigación. Pero por lo visto las paredes de esos edificios son tan especiales que no podrían albergar otra cosa que museos y obras de teatro. Esta panda de hipócritas lo que va a hacer con la CdC es pagar favores al "mundo de la cultura" y afeitarse para arriba con toda desfachatez con la excusa de que no fue idea de ellos en primer lugar. Vomitivo.
zoltan
February 7th, 2007, 03:02 PM
Tienes los PDF del nuevo PXOM de Santiago en su web oficial (la del concello por supuesto).
romai
February 8th, 2007, 10:58 AM
si entras en la pagina del colegio oficial de arquitectos te viene todas las normativas urbanisticas de todos los ayuntamientos de Galicia o sino tambien en la pagina de la Xunta en la consellería territorial.
Brendan de Artabria
February 8th, 2007, 11:37 AM
Los rumores desatados desde ayer de que el parque totalitario podría convertirse en un referente para el mundo del cine están disparando todas las alarmas entre las personas mínimamente concienciadas.
Los rumores ponen sobre el tapete el hecho de que, finalmente, el mausoleo de Fraga pueda convertirse en la excusa perfecta para el traslado de DYGRA a Santiago de Compostela, al igual que el de gran parte del sector audiovisual gallego. Teniendo en cuenta que este está mayoritariamente en La Coruña y comarca, resulta evidente que el Alcalde de La Coruña debería estar desde ayer haciendo numerosas llamadas para pedir las pertinentes aclaraciones.
El temor de que se pretenda concentrar todo el sector audiovisual en la montaña mágica se extiende, sin duda, al futuro de los festivales que se llevan a cabo en Lugo y Ourense. También sería interesante preguntarse por el destino de la Academia Galega do Audiovisual o del propio CGAI.
Si el rumor se confirma Ourense y Lugo saldrían perjudicadas, pero especialmente La Coruña, que perdería uno de los sectores más emprendedores y creadores de empleo que tiene la maltratada urbe herculina. Si eso fuese así, -y espero equivocarme-, la casta compostelana volvería a manifestar no sólo un egoismo sin límites, sino una falta de escrúpulos concretada, de nuevo, en la realización de expolios. Expolios institucionales, infraestructurales y, ahora, culturales.
Sería recomendable que el mundo de la cultura del norte de Galicia se ponga en guardia ante este teórico horizonte de traslados encubiertos. Hace tiempo que DYGRA fue tentada para irse a Santiago de Compostela, pero si lo de la Ciudad de la Cultura se concreta tal y como se rumorea, serían docenas las empresas y cientos los puestos de trabajo que volvería a perder La Coruña.
Una de muchas preguntas, ante este hipotético horizonte sería: ¿Piensa Losada hacer algo o ya está esbozando la mejor de sus sonrisas?
pixha
February 8th, 2007, 11:56 AM
Los rumores desatados desde ayer de que el parque totalitario podría convertirse en un referente para el mundo del cine están disparando todas las alarmas entre las personas mínimamente concienciadas.
Los rumores ponen sobre el tapete el hecho de que, finalmente, el mausoleo de Fraga pueda convertirse en la excusa perfecta para el traslado de DYGRA a Santiago de Compostela, al igual que el de gran parte del sector audiovisual gallego. Teniendo en cuenta que este está mayoritariamente en La Coruña y comarca, resulta evidente que el Alcalde de La Coruña debería estar desde ayer haciendo numerosas llamadas para pedir las pertinentes aclaraciones.
El temor de que se pretenda concentrar todo el sector audiovisual en la montaña mágica se extiende, sin duda, al futuro de los festivales que se llevan a cabo en Lugo y Ourense. También sería interesante preguntarse por el destino de la Academia Galega do Audiovisual o del propio CGAI.
Si el rumor se confirma Ourense y Lugo saldrían perjudicadas, pero especialmente La Coruña, que perdería uno de los sectores más emprendedores y creadores de empleo que tiene la maltratada urbe herculina. Si eso fuese así, -y espero equivocarme-, la casta compostelana volvería a manifestar no sólo un egoismo sin límites, sino una falta de escrúpulos concretada, de nuevo, en la realización de expolios. Expolios institucionales, infraestructurales y, ahora, culturales.
Sería recomendable que el mundo de la cultura del norte de Galicia se ponga en guardia ante este teórico horizonte de traslados encubiertos. Hace tiempo que DYGRA fue tentada para irse a Santiago de Compostela, pero si lo de la Ciudad de la Cultura se concreta tal y como se rumorea, serían docenas las empresas y cientos los puestos de trabajo que volvería a perder La Coruña.
Una de muchas preguntas, ante este hipotético horizonte sería: ¿Piensa Losada hacer algo o ya está esbozando la mejor de sus sonrisas?
Eso yo lo habia escuchado hace no mucho tiempo solo que en este caso los rumores hablaban de concentrar todo el audiovisual gallego alrededor de la crtvg...te puedo asegurar que algo de verdad hay en todo esto...
Bickle
February 8th, 2007, 02:29 PM
Por mí que mi paisano fonsagradino Xulio Fernández retorne a Galicia. Actualmente la central de Filmax está en Barcelona, y desde luego preferiría que la trajese a Galicia, dónde ya se ha establecido en Santiago.
En cuanto a Dygra ¿no estaba en quiebra? Por mí, que hagan lo que les dé la gana. Honestamente, prefiero ocupar la CdC con empresas productivas (Filmax lo es, contrariamente a lo habitual en el subvencionado cine nacional) que con bandas de gaitas y museos etnográficos.
Pero como trasladen el CGAI, entonces sí que me sentiré expoliado.
enjoy
April 3rd, 2007, 01:12 PM
La Xunta reanuda las obras que paralizó en dos edificios del Gaiás (http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5685487)
La redefinición del complejo sumó 300.000 euros a una factura provisional de 388 millones
Cultura prevé que los trabajos concluyan en el 2012, once años después de comenzar
* El PP dice que el bipartito alaba ahora lo que llamó mausoleo de Fraga
* Un proyecto sin rumbo ni coste cierto
Por una vez estoy de acuerdo con lo que dice el PP respecto a este tema: el bipartito lo está haciendo incluso PEOR que ellos.
Por otro lado, las obras cada vez se ven más impresionantes: cada vez que paso por la autopista me gusta mas como están quedando los recubrimientos y la distribución de los edificios.
golfiño
April 3rd, 2007, 01:18 PM
allá vamooooooooooooooooooos!!!! :nuts:
buggy
April 3rd, 2007, 01:42 PM
el bipartito lo está haciendo incluso PEOR que ellos.
Difícil....:ohno:
Por otro lado, las obras cada vez se ven más impresionantes: cada vez que paso por la autopista me gusta mas como están quedando los recubrimientos y la distribución de los edificios.
Sí está quedando muy bien. Por si acaso informo que mi nombre y firma figura en unos papelajos (ulos?) en contra de su inicio. Ahora ya no. Es demasiado tarde y pienso en la obra en positivo. Pensar mal es demasiado fácil.
pestruchops3
April 3rd, 2007, 01:44 PM
:bash:
Que difícil será amortizar ese monstruo...
neuromancer
April 4th, 2007, 03:24 PM
Ufff... Dygra y Bren (filmax) si esas son las esperanzas que hay puestas para rentabilizar la ciudad de la cultura lo llevan claro.
Dygra no está precisamente en una buena situación económica y si eso añadimos que su funcionamiento es un caos y un desastre empezando por la dirección. Y que además pagan poco y mal e intentan engañar o aprovecharse de la gente.
Su última "cagada" fue meterse a hacer un largo con imagen real.
Dygra Films suspende al quinto día el rodaje de una película pero el equipo se niega a paralizar el trabajo
La productora gallega Dygra Films suspendió hoy, tras cinco días de rodaje, la realización de su primer largo de ficción, 'Los muertos van deprisa', que se está rodando en Ribadeo (Lugo). Sin embargo, el equipo técnico y los actores han decidido, 'ante lo insólito del hecho', continuar según el plan de trabajo establecido 'hasta que alguien nos explique qué pasa', explicó a Europa Press el actor Chete Lara, protagonista de la cinta.
Lara indicó que durante la mañana una de las personas que se encarga de la producción convocó una reunión 'de urgencia' en la que informó a todo el equipo --formado por unas 80 personas entre actores y técnicos-- de que el rodaje quedaba paralizado 'por falta de dinero'.
terra.es (http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/dygra_films_suspende_dia_rodaje_1110531.htm)
Se dieron cuentra de que hay que pagar las cosas, técnicos, alquiler de equipos, hospedaje, etc.
Bren es casi como una "secta" controlada por uno cuantos que son capaces de hacer la vida imposible a la gente en cuanto ven que destacas un poco y que "su trabajo " peligra, ya se sabe, ley del mínimo esfuerzo. Y si además, más que ayudar filmax no hace mas que entorpecer las producciones y alargarlas con decisiones absurdas, para qué más. A parte que tampoco son un ejemplo a seguir en cuanto a organización y optimización de la producción.
Afortunadamente conocía a gente que había trabajado allí o estaban trabajando que me advirtió de la situaciones y finalmente no fui para allá, de lo cual me alegro visto lo visto.
Espero que encuentren otras alternativas a esto si realmente quieren rentabilizar la ciudad de la cultura.
Geniero
April 4th, 2007, 03:49 PM
Esto es un pecado mortal, estamos condenados
Con que autoridad moral podemos los gallegos pedir subvenciones a Europa despues de malgastar el dinero que nos dan en......... esto???????
Rubensinho
April 6th, 2007, 03:32 PM
Estiven botando unha ollada ós fios da CdC e non vin o resto das propostas constructivas para o proxecto. Por si a caso colgo aquí a ligazón e unhas cantas fotos:
http://www.cidadedacultura.es/proxecto/biografia.php?txt=idea_koolhass&lg=gal
R.Bofill:
http://img86.imageshack.us/img86/6664/bofil3modificadabi0.jpg (http://imageshack.us)
Eisenman:
http://img87.imageshack.us/img87/2169/eisenman3modificadapf4.jpg (http://imageshack.us)
Gallego:
http://img219.imageshack.us/img219/3969/gallego3modificadamy2.jpg (http://imageshack.us)
Rubensinho
April 6th, 2007, 03:35 PM
Gigon/Guyer:
http://img87.imageshack.us/img87/7005/gigon1modificadako7.jpg (http://imageshack.us)
Holl:
http://img58.imageshack.us/img58/9259/holl3modificadaub4.jpg (http://imageshack.us)
Koolhaas:
http://img145.imageshack.us/img145/4872/koolhaas3modificadarm8.jpg (http://imageshack.us)
Rubensinho
April 6th, 2007, 03:38 PM
Libeskind:
http://img58.imageshack.us/img58/1862/libeskind3modificadare7.jpg (http://imageshack.us)
Navarro:
http://img150.imageshack.us/img150/3843/navarro3modificadaqe6.jpg (http://imageshack.us)
Nouvel:
http://img150.imageshack.us/img150/2600/nouvel2modificadapd2.jpg (http://imageshack.us)
Rubensinho
April 6th, 2007, 03:39 PM
Perrault:
http://img228.imageshack.us/img228/5760/perrault3modificadazo9.jpg (http://imageshack.us)
Portela:
http://img293.imageshack.us/img293/6245/portela2modificadafe2.jpg (http://imageshack.us)
Rutenio
April 6th, 2007, 03:48 PM
Diría que están cosntruyendo la que menos me gusta.
wifirix
April 6th, 2007, 04:04 PM
La de Perrault es increible....aunque no pega con el entorno ni a patadas...así que la quiero para mí.....
Bickle
April 6th, 2007, 04:16 PM
Pues a mí es la que más me gusta, evidentemente sin considerar el coste. La de Bofill y especialmente la de Koolhas, directamente al Totalithread
Bickle
May 21st, 2007, 10:26 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=168584
Un proyecto para galicia
La Cidade da Cultura se inaugurará a lo grande en 2009
Ánxela Bugallo confirmó que los primeros visitantes de la Cidade da Cultura entrarán antes del próximo Año Santo. Anuncia que se prepara una inauguración de "impacto internacional"
[...]En 2009 afirmó que se está preparando una inauguración "que deberá tener un impacto a nivel internacional", ya que se pretende que el acto sirva "de gran escaparate de Galicia a un año vista de la celebración del Xacobeo de 2010".
Brendan de Artabria
May 21st, 2007, 11:40 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=168584
^^ Pequeños aprendices de brujo seducidos por un exministro del General Franco. Su práctica política se revela de esta forma, totalitaria y muy alejada, casi en el extremo opuesto, a la izquierda clásica.
Es el fin de las ideologías: "Santiago y cierra España".
Trovador
May 21st, 2007, 11:48 PM
A verdade é que está quedando moi ben o Gaiás.
legumbre
May 22nd, 2007, 12:59 AM
Xa hai que non paso por ahí...alguén ten fotos de como vai a construcción?
Rutenio
May 22nd, 2007, 01:46 PM
Yo paso por la autopista pero no se puede parar a afotar. Por "tierra" ni siquiera sé cómo llegar.
the_Singermorning
May 22nd, 2007, 02:00 PM
Yo paso por la autopista pero no se puede parar a afotar. Por "tierra" ni siquiera sé cómo llegar.
Para chegar: SC-20, saida fontiñas- pavillón Sar, tiras cara ao pavillón (pasas baixo a SC-20) e na rotonda xiras a esquerda.
Por outra parte eu vexo a CdC todos os días e estan traballando duro... veise avanzar moito a obra.
Visto dende cerca é impresionante, a "pirámide" do faraón Fraga está chamada a convertirse nun icono visual galego, outra cousa será que teña algunha utilidade.
Trovador
May 22nd, 2007, 02:22 PM
Agardemos que a teña, polo ben de todos.
trinity
May 23rd, 2007, 12:53 AM
Esperemos que sí, con lo que nos ha costado a todos... Y que le hagan accesos, claro
golfiño
May 23rd, 2007, 12:57 AM
Esperemos que sí, con lo que nos ha costado a todos... Y que le hagan accesos, claro
Pues mira yo creo que tiene más encanto así, con esos bonitos carreiros tan galegos que tiene... así los guiris sabrán como se las gastan en GALIZA.
trinity
May 23rd, 2007, 12:59 AM
Calla, calla... Que para corredoiras ya nos llegó con las del Puerto Exterior de Ferrol
enjoy
May 23rd, 2007, 01:02 AM
Pero... ¿quedará algún euro despues de terminarla para hacerle accesos?
Aunque bueno, si roban libros en las bibliotecas de Lugo y Vigo para llenar la de la CDC... no me extrañaría nada que hiciesen lo propio para hacer la AVENIDA DA CULTURA por ejemplo :)
golfiño
May 23rd, 2007, 01:03 AM
Calla, calla... Que para corredoiras ya nos llegó con las del Puerto Exterior de Ferrol
Eso fue en otra época, que el otro día EN LOS CUATRO CYCLINGS con Clickair pude ver lo chulísimo que está quedandoos el acceso, una obra de narices, un lujazo!!!
trinity
May 23rd, 2007, 01:24 AM
El de la "otra época" estará hoy dando un mitin por estas tierras... Así que por si acaso no salgas a la calle sin la mascarilla (y no me refiero capilar)
Trovador
June 1st, 2007, 12:33 AM
Fotos do vran pasado na web oficial: http://www.cidadedacultura.org/obra_aberta/subgaleria.php?idn=Galeria_Obras_07_2006%2F&lg=gal
http://i12.photobucket.com/albums/a203/cellete3/CdC3-1.jpg
Bugsy Siegel
June 1st, 2007, 12:44 AM
Fotos do vran pasado na web oficial: http://www.cidadedacultura.org/obra_aberta/subgaleria.php?idn=Galeria_Obras_07_2006%2F&lg=gal
http://i12.photobucket.com/albums/a203/cellete3/CdC3-1.jpg
:cry:
trinity
June 1st, 2007, 02:45 AM
Pues por las fotos, al menos parece que sí tiene accesos... Menos mal
zoltan
June 1st, 2007, 08:01 AM
Si, desde la rotonda que está al lado de Multiusos del Sar que se puede acceder saliendo desde SC-20 en Fontiñas
Pero quieren conectar a una vial de largo recorrido (AP-9) metiendo otro enlace más. Fomento dice que nanai, que ya hay bastantes.
Trovador
June 1st, 2007, 11:00 AM
Vendo a ridícula distancia que se apreza na foto entre a autoestrada e a CdC..sería unha mágoa que non o fagan..na miña opinión.
zoltan
June 1st, 2007, 11:39 AM
Una autopista de largo recorrido no puede tener enlaces cada 2 kilometros, para eso está SC-20.
Trovador
June 1st, 2007, 12:07 PM
Una autopista de largo recorrido no puede tener enlaces cada 2 kilometros, para eso está SC-20.
O que tí queiras, pero vendo a foto é unha sinxela ridiculez non facelo.
zoltan
June 1st, 2007, 12:18 PM
No es cosa mía, sino la ORDEN MINISTERIAL del 16 de diciembre de 1997 que regula la LEY 25/1988 del 29 de julio.
No pueden, porque la legislación lo impide, no puede haber más de 1200 metros desde el final de un carril de aceleración (Salida Santiago Norte y Salida Santiago Este) y el inicio de carril de desaceleración del nuevo enlace de Ciudad de la Cultura.
Por ese motivo Fomento deniega la autorización. Una posibilidad es hacer una vía de servicio que una los dos enlaces.
Otra posibilidad es hacer un nuevo enlace/acceso desde SC-20.
golfiño
June 1st, 2007, 12:19 PM
Trovador, a verdade é que polo momento -non sabemos se haberá tráfico externo ou compostelán para estes edificios- non estaría en absoluto xustificado xa que como ben di Zoltan, existe un cinturón periférico -perfectamente conectado coa Ap9- e desde donde SI ten todo o sentido facer a conexión sen penalizar novamente ós usuarios da Ap9 en tránsito.
O que tí dis, sen embargo é un comentario máis que xusto e acorde con outro enlace -que nin tería que selo- para outra gran infraestructura que DA SERVICIO A GALICIA agora mesmo.
Mira (a ver se non che parece o mesmiño ou máis ligar a área de servicio coa N-550)
http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/ils.jpg
golfiño
June 1st, 2007, 12:20 PM
Otra posibilidad es hacer un nuevo enlace/acceso desde SC-20.
Que debería obviamente existir.
pixha
June 1st, 2007, 12:22 PM
O que tí queiras, pero vendo a foto é unha sinxela ridiculez non facelo.
son canto,10 metros?seguramente fagan unha saida senon tempo o tempo
Trovador
June 1st, 2007, 12:32 PM
Eu coido que sí; cecais son 20 metros? XD
jifagu
June 1st, 2007, 12:58 PM
Trovador, a verdade é que polo momento -non sabemos se haberá tráfico externo ou compostelán para estes edificios- non estaría en absoluto xustificado xa que como ben di Zoltan, existe un cinturón periférico -perfectamente conectado coa Ap9- e desde donde SI ten todo o sentido facer a conexión sen penalizar novamente ós usuarios da Ap9 en tránsito.
Seguro que hay zonas INFINITAMENTE peor comunicadas, pero desde luego la conexión de las zonas de Fontiñas, Avda. de Lugo, con la AP-9 dista mucho de ser "perfecta". Para tomarla en dirección sur, o se comen el marrón de Galuresa-Conxo, o se dirigen hacia el enlace Santiago Norte, y una vez allí, ceden el paso a TODO el tráfico que generan los P.I. hacia la AP9.
En el caso de la CDC y del Multiusos de Sar, para llegar a la SC20 hay que pasar 4 rotondas en las que interviere el tráfico generado por Fontiñas y Area Central. Ese pequeño tramo se convierte en una ratonera cada vez que hay un evento en el multiusos. Lo sufrí en mis carnes, cuando acudí a la representación de Carmina Burana (((una de las grandes voces de este país, según Perez Varela)))
De ordenes ministeriales, no tengo ni idea, pero que esa conexión vendría de perlas a esas zonas de Santiago, SI. (cuestiones presuspuestarias, etc, a parte)
Rutenio
June 1st, 2007, 10:01 PM
Pongo como ejemplo la secuencia de salidas de AP-9.
Km 41 Ordes.
Km 55, Sigüeiro, en la playa de peaje (a 14 km)
Km 67 Santiago Norte (a 12 km)
Km 72 Santiago Este (a 5 km)
Km 75 Santiago Sur (a 3 km)
Km 93 Padrón (a 18 km nada menos).
Yo creo que Santiago está bastante bien servido, francamente. Colocar otro intermedio es profundizar en la pérdida de capacidad de la autopista, sobre todo en dirección sur-norte, donde está restringido el adelantamiento para camiones precisamente llegando a CdC.
Un enlace al norte, otro al sur y otro en la bifurcación de Ourense suenan bien. Yo lo veo correcto, sinceramente.
Comparación:
La Coruña tiene el arranque de AP-9 en el km3, porque antes coincide con vías urbanas (Lavedra). Hay una salida en el 7 (Cambre), otra en el 12, y ya tienes que llegar al 16 y al 2F (=17 hacia Ferrol), después de la bifurcación Ferrol/Santiago para encontrar las de Sada y Lugo respectivamente.
El espaciamiento en zona metropolitana es el mismo, teniendo en cuenta que la periferia urbana coruñesa es muuuucho mayor, Santiago no está mal servido.
golfiño
June 5th, 2007, 12:13 AM
El monstruo se come a los hijos de otros... AHORA SABEMOS QUE TAMBIÉN A SUS PROPIOS HIJOS!!!
El casco histórico compostelano amenaza con morir en este mandato de Bugui, porque la cosa en los últimos 4 años ha ido rematadamente mal. 4 más y fuera! Todos al CC de As Cancelas y ciudad fantasma!
La mítica sala YAGO cierra, aquí se comenta incluso que mamá XUNTA estuvo a punto de hacerse con ella en pleno año "ciudad cultural 2000" pero...
Esta posibilidad de compra ya se planteó a comienzos de esta década, concretamente después de que Santiago desempeñara la Capitalidad Cultural de 2000. En aquel momento tuvo lugar un sorteo extraordinario de lotería, que dejó importantes beneficios en la ciudad.
Torres de Hedjuk
El Ayuntamiento invirtió su parte de estas ganancias en la adquisición del edificio del antiguo Ayuntamiento en la plaza de Cervantes. Por su parte, la administración autonómica llegó a plantearse la posibilidad de adquirir el edificio de la Sala Yago. Sin embargo, finalmente se dedicó el dinero a financiar la construcción de las famosas torres de Hedjuk en el Gaiás.
Así las cosas, cuando la sala eche el cierre definitivo el edificio puede pasar a engrosar la lista en la que ya figuran otros, como el de los antiguos Almacenes el Pilar o la librería González, aunque en este caso con la diferencia de que la calificación establece unas importantes limitaciones sobre el uso futuro del local de la planta baja.
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=173617
the_Singermorning
June 5th, 2007, 08:15 AM
^^ Enorme burato sen fondo o Gaiás... polo de agora ten feito máis mal que ben a cultura galega....
Cando o veremos acabado? o faraón está xa moi maior e a súa pirámide aínda non foi rematada....
jifagu
June 5th, 2007, 10:15 PM
Xa hai que non paso por ahí...alguén ten fotos de como vai a construcción?
La CDC desde "otro ángulo" el 1 de junio. La foto no es muy buena, pero ...
http://img47.imageshack.us/img47/8137/cdc010607oc6.jpg
jifagu
June 5th, 2007, 10:28 PM
El casco histórico compostelano amenaza con morir en este mandato de Bugui, porque la cosa en los últimos 4 años ha ido rematadamente mal. 4 más y fuera! Todos al CC de As Cancelas y ciudad fantasma! ¿Tienes intereses en el comercio histórico de Compostela? No niegues la posibilidad de elegir donde comprar a los ciudadanos de la comarca compostelana. SÍ, queremos un Carrefour, como todo hijo de vecino. A ver si ahora vamos a estar obligados a comprar en sus tiendas para que esos cuatro listos sigan montados en el dolar. Anda ya, si quieren peña en el casco histórico que "suelten" las viviendas a precios razonables, y que se dejen de abrir tiendas de gaitas y botafumeiros ...
La mítica sala YAGO cierra, aquí se comenta incluso que mamá XUNTA estuvo a punto de hacerse con ella en pleno año "ciudad cultural 2000" pero ... El Ayuntamiento invirtió su parte de estas ganancias en la adquisición del edificio del antiguo Ayuntamiento en la plaza de Cervantes. Por su parte, la administración autonómica llegó a plantearse la posibilidad de adquirir el edificio de la Sala Yago. Sin embargo, finalmente se dedicó el dinero a financiar la construcción de las famosas torres de Hedjuk en el Gaiás. ¿Pero no quedáramos en que para Santiago había SIEMPRE fondos ilimitados? Pués mira tú, aquí mamá Xunta tuvo que elegir. Excelente elección desde mi punto de vista. La Yago, que la compre la USC, si quiere ...
zoltan
June 6th, 2007, 08:03 AM
Lo de Sala Yago se demuestra lo nocivo que es la CdC al chupar casi todo el presupuesto anual de Cultura.
Trovador
June 6th, 2007, 08:56 AM
Á mínima estades có mesmo..
Para mín non ten que ver unha cousa coa outra. A Sala Iago leva condenada á morte máis dunha década cando inclusive non se oubira falar da CdC.
zoltan
June 6th, 2007, 09:37 AM
Á mínima estades có mesmo..
Para mín non ten que ver unha cousa coa outra. A Sala Iago leva condenada á morte máis dunha década cando inclusive non se oubira falar da CdC.
No lo digo yo, lo dice El Correo Gallego
Si no estás de acuerdo, quejate a El Correo Gallego.
enjoy
June 6th, 2007, 10:07 AM
Que la ciudad de la Cultura está restando presupuesto y fondos a otras entidades es un hecho palpable que se puede observar ya desde hace años: la paralización de las obras del Auditorio de Caranza por un desvío de dinero o el "desplazamiento" (yo lo llamo ROBO) de fondos bibliográficos de las bibliotecas de la XUNTA en Vigo y Lugo para rellenar la de la Ciudad de la Cultura, son claros ejemplos de ello.
golfiño
June 6th, 2007, 10:24 AM
Hombre, la noticia, Trovador no habla de ningún problema de 1997 sino de lo que estuvo a punto de pasar en 2000 cuando llegó la ciudadanía cultural y Santiago compartió con otras ciudades la celebración invirtiendo en recursos culturales. La oportunidad, en este caso no cayó del lado de la Yago y el artículo ahora recoge que las torres Hedjuk SE COMIERON la posible oportunidad de tener con vida, aunque fuera bajo el techo institucional esta prestigiosa sala del casco histórico compostelano.
Y por partes, Jifagu, tienes razón en parte de tu apreciación porque de hecho, por eso recuerdo esta noticia, para que se vea qué ocurre cuando mamá XUNTA no da la talla... simplemente te caes. Ahora resulta que tiene dos hijos, los recursos culturales intraciudad de Compostela y otras ciudades gallegas y los recursos extraciudad y artificiales que un día Fraga y sus adláteres decidieron poner en marcha. La mano de papá detrás de los dos críos que andan a gatas... SE LE TIENE QUE QUITAR a uno (que se desploma como la sala Yago) en favor de otro.
Tienes razón que tienes derecho a comprar barato en el Carrefour... pero te aseguro que si el precio que tiene que pagar Compostela es ver morir por completo su casco histórico, mal vamos, porque te aseguro que lo que cautiva de Santiago no será el Carrefour ni las tiendas de Pimkie o Berska de As Candelas. Los aviones lowcost no se llenarán para eso ni para ir a ver el mamotreto del Gaiás, no tengas duda, irán a ver LA CATEDRAL y el bonito (y cada vez menos vivo -de ahí el problema-) casco histórico. Lo de las tiendas con botafumeiros es PRECISAMENTE de lo que se quejan dichos comerciantes que van viendo cómo se pierde valor en la vida del CENTRO y se lateraliza o incluso pericircunvala :) mientras los edificios, incluso magníficos, se van abandonando. Recordemos la parálisis del Banco de España, ahora el abandono de La Chocolatería, los almacenes El Pilar y por ejemplo la Yago... y me olvido muchos más... que van desapareciendo y dejando una ciudad coja y sin atractivo para el visitante. No creo que quieras perder lo que tienes y que tu casco histórico no aprenda de los errores de la civilización sixty que por ejemplo se dieron en A Coruña sin ir más lejos. Cambiamos hace 40 años (mira si hubo tiempo para preveer) Barros, El Pote o Maisonfor por un casco histórico bonito y vivo. Ahora nos acordamos y tratamos de arreglarlo pero Alvedro mientras no se llena de pasajeros para ver 2 Carrefoures, 1 Alcampo, 1 Makro, 1 Corte Inglés, y un futuro Erosky o incluso si me lo pones, 1 Ikea.
golfiño
June 6th, 2007, 10:26 AM
Que la ciudad de la Cultura está restando presupuesto y fondos a otras entidades es un hecho palpable que se puede observar ya desde hace años: la paralización de las obras del Auditorio de Caranza por un desvío de dinero o el "desplazamiento" (yo lo llamo ROBO) de fondos bibliográficos de las bibliotecas de la XUNTA en Vigo y Lugo para rellenar la de la Ciudad de la Cultura, son claros ejemplos de ello.
Y eso que no hablas de los libros metidos en palés y debidamente embalados en plástico transparente que están guardados en un almacén esperando, tras la compra SELECTIVA por parte de Pérez Varela a colocarse en la Biblioteca/Hemeroteca de Galicia.
jifagu
June 6th, 2007, 11:08 AM
Tienes razón que tienes derecho a comprar barato en el Carrefour... pero te aseguro que si el precio que tiene que pagar Compostela es ver morir por completo su casco histórico, mal vamos, porque te aseguro que lo que cautiva de Santiago no será el Carrefour ni las tiendas de Pimkie o Berska de As Candelas. Los aviones lowcost no se llenarán para eso ni para ir a ver el mamotreto del Gaiás, no tengas duda, irán a ver LA CATEDRAL y el bonito (y cada vez menos vivo -de ahí el problema-) casco histórico. Lo de las tiendas con botafumeiros es PRECISAMENTE de lo que se quejan dichos comerciantes que van viendo cómo se pierde valor en la vida del CENTRO y se lateraliza o incluso pericircunvala :) mientras los edificios, incluso magníficos, se van abandonando. Recordemos la parálisis del Banco de España, ahora el abandono de La Chocolatería, los almacenes El Pilar y por ejemplo la Yago... y me olvido muchos más... que van desapareciendo y dejando una ciudad coja y sin atractivo para el visitante. No creo que quieras perder lo que tienes y que tu casco histórico no aprenda de los errores de la civilización sixty que por ejemplo se dieron en A Coruña sin ir más lejos. Cambiamos hace 40 años (mira si hubo tiempo para preveer) Barros, El Pote o Maisonfor por un casco histórico bonito y vivo. Ahora nos acordamos y tratamos de arreglarlo pero Alvedro mientras no se llena de pasajeros para ver 2 Carrefoures, 1 Alcampo, 1 Makro, 1 Corte Inglés, y un futuro Erosky o incluso si me lo pones, 1 Ikea.
Estoy convencido que TODOS los compostelanos desean un casco histórico vivo. Pero NUNCA a costa de la cesta de la compra: con las cosa de comer no se juega :) .
Es sencillo: si quieres revitalizar el casco, suelta los pisos, para que se vaya a vivir gente allí, y suelta los bajos comerciales (y se mas flexible con las reformas y los escaparates) para que se instalen negocios atractivos, y no cobres por dos refrescos "sin tapa" 3.60€ en una terraza histórica poco aseada.
golfiño
June 6th, 2007, 11:24 AM
Estoy convencido que TODOS los compostelanos desean un casco histórico vivo. Pero NUNCA a costa de la cesta de la compra: con las cosa de comer no se juega :) .
Es sencillo: si quieres revitalizar el casco, suelta los pisos, para que se vaya a vivir gente allí, y suelta los bajos comerciales (y se mas flexible con las reformas y los escaparates) para que se instalen negocios atractivos, y no cobres por dos refrescos "sin tapa" 3.60€ en una terraza histórica poco aseada.
A tu primer párrafo... no te dejes llevar por la publicidad, en Santiago puedes comprar las cosas de comer :) mucho más baratas que Carrefour en Día (pertenece al mismo grupo) o bien en el Lidl... ya puestos tienes un miniCarrefour en el Simago y yo creo que el nuevo híper -bastante pequeño por cierto- no aportará mucho a tu cesta de la compra.
Con respecto al o otro, tienes razón en que habría que incentivar de algún modo, pero no un modelo a costa del otro. No se puede tangar al turista y a las 22 ciudad fantasma! Eso ya es Carcassonne y te aseguro que toda su belleza te acaba dando chungo!!!
http://www.carcassonne.org
Trovador
June 6th, 2007, 01:26 PM
No lo digo yo, lo dice El Correo Gallego
Si no estás de acuerdo, quejate a El Correo Gallego.
Se non estou dacordo contigo, pois non estou dacordo e xa está. ¿O Correo tan vilipendiado neste foro e agora lle das credibilidade? :lol:
zoltan
June 6th, 2007, 03:25 PM
Se non estou dacordo contigo, pois non estou dacordo e xa está. ¿O Correo tan vilipendiado neste foro e agora lle das credibilidade? :lol:
Juas, no te confundas, la falta de la credibilidad es en La Voz, edicion Santiago que no acierta ni una en sus múltiples quinielas sobre Ryanair. Y las únicas informaciones correctas son por otras fuentes, vease notas de prensa de Aena, ruedas de prensa de Bugallo, foro skyscrapercity.com, otros periódicos,....
De El Correo, es vilipendiado por su menosprecio a otros lugares, su exaltación a todo lo relacionado con Santiago, sus famosos foros donde se permiten insultos gravisimos hacia miembros de este foro, etc...
Me alegra que El Correo reconozca que se ha reducido dinero a actuaciones corrientes de Cultura de toda Galicia, a favor de la obra tan faráonica y que nadie sabe para que sirve. Pero, debería hacer una lista de todas las actuaciones suprimidas o reducidas de toda Galicia, que yo sepa Galicia es más allá del municipio de Santiago.
jifagu
June 6th, 2007, 04:15 PM
De El Correo, es vilipendiado por su menosprecio a otros lugares, su exaltación a todo lo relacionado con Santiago, sus famosos foros donde se permiten insultos gravisimos hacia miembros de este foro, etc...
Es que El Correo Gallego es un periódico principalmente local-comarcal. Por eso exalta lo relacionado con Compostela, es lo suyo :) . Menosprecio hacia otroa lugares, no creo, en todo caso les resta importancia, porque no es su ámbito. En cuanto a los foros, una verdulería por todas partes.
Trovador
June 6th, 2007, 05:11 PM
¿Onde poderían moitos forofos anticomposteláns desfogar a súa bilis de non existir os foros do Correo? Hai merda variada..
neuromancer
June 6th, 2007, 05:27 PM
Por favor, centraos en el tema del hilo.
jifagu
June 6th, 2007, 06:06 PM
A tu primer párrafo... no te dejes llevar por la publicidad, en Santiago puedes comprar las cosas de comer :) mucho más baratas que Carrefour en Día (pertenece al mismo grupo) o bien en el Lidl... ya puestos tienes un miniCarrefour en el Simago y yo creo que el nuevo híper -bastante pequeño por cierto- no aportará mucho a tu cesta de la compra.
En Carrefour no sólo se compran cosas de comer :) , y además hay ofertas en primeras marcas que no hay en Dia ni en Lidl ...
CarrefourExpress, un timo al lado de su hermano mayor.
PD: Este hilo trata sobre la CDC (Como nos recuerda el moderador)
trinity
June 7th, 2007, 02:10 AM
Bueeeeno, nunca se sabe... No andan barajando nuevos usos para la CDC? Igual abren allí un Carrefúsh :lol:
Por cierto: hace mucho que no compro en el Carrefúsh, me parece un timo. Es mucho más barato el Eroski ese que han puesto en Novo Mesoiro... Desconozco si en SCQ lo hay
enjoy
June 7th, 2007, 02:17 AM
"Pa" barato, barato....el Opencor xDDDDD
Rutenio
June 8th, 2007, 11:59 AM
Bueeeeno, nunca se sabe... No andan barajando nuevos usos para la CDC? Igual abren allí un Carrefúsh :lol:
Por cierto: hace mucho que no compro en el Carrefúsh, me parece un timo. Es mucho más barato el Eroski ese que han puesto en Novo Mesoiro... Desconozco si en SCQ lo hay
Lo es, lo es. Y a un pasito de casa, un lujo.
pestruchops3
June 8th, 2007, 03:19 PM
Totalmente de acuerod, yo estoy engañando al Carrefúsh con susodicho Eroski de Novo Mesoiro.
jifagu
June 8th, 2007, 04:27 PM
Eroski en plan hipermercado en las afueras con parking, ... TAMPOCO HAY. Hiper, lo que se dice Hiper sólo Alcampo y Timo-Hipercor. Aperte, 2 Lidl y varios supers de diferentes cadenas por el centro ...
zoltan
June 8th, 2007, 04:43 PM
Pero si tampoco Coruña dispone de Eroski Hiper.
Son supermercados Eroski con la marca "Eroski Center" y "Eroski City".
PD: Me acabo de acordar el Eroski Center de Montouto al lado del Plató 1000. Ahi está muy bien para alimentacion.
Rutenio
June 8th, 2007, 04:53 PM
El Eroski que hablamos anda en poco más de 1.800 m2, no es gran cosa.
enjoy
June 14th, 2007, 10:07 PM
Por cierto, que aun nadie lo ha comentado, pero con los recubrimientos de acero y cristal, los edificios en obras están quedando ESPECTACULARES :master:
Desde la AP-9 dirección Vigo-Autopista de Ourense se ve realmente chulísimo, y eso que solo está una parte recubierta.
liborians
June 14th, 2007, 10:31 PM
Por cierto, que aun nadie lo ha comentado, pero con los recubrimientos de acero y cristal, los edificios en obras están quedando ESPECTACULARES :master:
Desde la AP-9 dirección Vigo-Autopista de Ourense se ve realmente chulísimo, y eso que solo está una parte recubierta.
Ya pueden estar chulos, ya...
Es curioso como desde antiguo el hombre se afanaba en construir grandes obras arquitectónicas para darle una utilidad concreta: los egipcios construían pirámides para enterrar a sus faraones, los pueblos amerindios (mayas, aztecas...) levantaban grandes edificaciones con el fin de honrar a sus dioses, el hombre europeo medieval construía grandes catedrales como templos religiosos que al mismo tiempo dejase patente la pujanza de las ciudades y el poder de su burguesía, los romanos construían coliseos para entrenener a las masas y acueductos que llevasen agua a la ciudadanía.
En este momento nos encontramos, tal vez, ante la primera vez en que el ser humano construye un mausoleo, una auténtica obra de arte y arquitectura SIN SABER CUÁL SERÁ EL USO AL QUE SE VA A DESTINAR.
Y luego dicen que en Galicia no se innova.
trinity
June 15th, 2007, 02:36 PM
YEn este momento nos encontramos, tal vez, ante la primera vez en que el ser humano construye un mausoleo, una auténtica obra de arte y arquitectura SIN SABER CUÁL SERÁ EL USO AL QUE SE VA A DESTINAR.
Mmmmmm ¿Tumba de Fraga? Ya queda poco, ya :nuts:
Trovador
June 15th, 2007, 02:45 PM
Eu supoño que traballerei periódicamente alí.
trinity
June 15th, 2007, 05:42 PM
Cuenta, cuenta...
Trovador
June 15th, 2007, 06:14 PM
Cuenta, cuenta...
Non hai anda que contar; é doado de supoñer que pasaremos polo "Espacio Obradoiro" a cotío xa que Santiago é a nosa base. Como tamén o fará a orquestra veciña e outros entes culturais galegos.Si daquela ando no mesmo traballo, pois é doado imaxinar que algunha vez terei que actuar alí.
trinity
June 15th, 2007, 08:40 PM
Invitaaaaaaaa! :D
Trovador
June 15th, 2007, 09:45 PM
Invitaaaaaaaa! :D
Cada Xoves da Tempada (que rematou onte) no Auditorio de Galicia. Quen queira podo conseguirlle algunha entrada, pero os prezos son ridículos (9 euros e 4,5 para estudantes e xubilados).
Este é o vindeiro concerto, fora de tempada no marco do Festival Via Stellae:
http://www.rfgalicia.org/
jifagu
June 26th, 2007, 04:17 PM
Aquí dejo una foto del interior de la CDC:
http://www.panoramio.com/photo/1169712
A mi, que de arquitectura no se demasiado, me parece mas "pegote" que otra cosa.
Rutenio
June 26th, 2007, 06:11 PM
Cerca de "Conjo", Galicia, Spain.
jifagu
June 26th, 2007, 07:07 PM
^^ Hay varias fotos de Santiago con ese mismo comentario en Google Earth. :lol: :lol: :lol:
Sin comentarios (nunca mejor dicho).
liborians
June 27th, 2007, 06:50 PM
Jodó, mi chica es de Santiago, y lo de "Conjo" se lo digo a veces en plan vacile igual que Salgueiritos o Puentepiedrita.
No sabía que hubiese salvajes que lo dijesen en serio :lol:
enjoy
July 9th, 2007, 12:05 PM
Y siguen lloviendo millones :P
El Pais
Adjudicación de obras para dos edificios de la Cidade da Cultura
La Fundación Cidade da Cultura de Galicia procederá mañana a la apertura de las ofertas económicas para la adjudicación de actuaciones en dos edificios de la Cidade da Cultura, que se construye en el Monte Gaiás de Santiago. Según informa Europa Press, esta semana se decidirá qué empresas llevarán a cabo los trabajos de consultoría y asistencia técnica en materia de control de calidad y seguimiento ambiental de las obras de dos de los edificios del complejo: el dedicado a las nuevas tecnologías y el Teatro de la Música.
El jueves concluyó el plazo de presentación de las propuestas para estos concursos (se convocó uno por cada una de las edificaciones), así como el de los servicios de vigilancia y seguridad en los terrenos y edificios del complejo durante un año, para lo que se ha fijado un presupuesto de licitación de 350.000 euros.
Según la convocatoria del 16 de mayo, el concurso para la asistencia en el control de calidad y ambiental de las obras del edificio que se llamará de Nuevas Tecnologías tiene un presupuesto de licitación de 667.751,99 euros y su cobertura temporal es de 43 meses. Por su parte, en el caso del Teatro de la Música, el presupuesto es de 1.856.414,27 euros y el tiempo, de 54 meses.
zoltan
July 22nd, 2007, 03:55 PM
El PSOE no tiene prisa para abordar la conexión del Gaiás y la futura estación del AVE
Mayor dificultad entraña la plasmación de la otra propuesta de teleférico, sacada a relucir por el PSOE para conectar el monte Gaiás con la futura estación del AVE, en la ubicación de la actual terminal ferroviaria. Los socialistas por ahora no mentaron la propuesta, por cuanto consideran que el parque es un proyecto que no va a amanecer temprano. Se situaría en la frontera de esta década.
Pero no desechan, ni mucho menos, el enlace aéreo, ya que consideran que debe haber esa conexión directa, y el teleférico es un buen sistema comunicativo, sostienen. También cabe la opción de una fórmula tipo funicular. El problema para los promotores de la iniciativa es que alguien, que no sea el Ayuntamiento, debe asumir los costes del ingenio. Y las miras, más que al Consorcio de Santiago, se dirigen a la Xunta de Galicia, como dueña y señora de las instalaciones de la Cidade da Cultura y de sus accesos.
Trovador
July 24th, 2007, 09:17 AM
Museo dos Nenos en el Gaiás
La Cidade da Cultura contará con espacio específico dedicado a los chavales ·· Estará concebido como "un espacio de creación y juego" con un escenario, una galería interactiva y aulas para actividades didácticas ·· Será el primero de España de estas características
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=191662
Curuño
July 24th, 2007, 01:33 PM
¡¡¡¡¡....OÑO!!!! La guarderia mas cara del mundo...... eso si que es nivel.....
pestruchops3
July 24th, 2007, 02:09 PM
Brendan de Artabria
July 24th, 2007, 02:49 PM
Literal y estrictamente, llevo cinco minutos ante el teclado y, la verdad, no encuentro palabras...
trinity
July 24th, 2007, 03:50 PM
Lo de Museo dos Nenos suena fatal... En todo caso, "Museo para os nenos". Lo otro parece que tienen a los niños "exhibidos"... ¿No creéis? :nuts:
Trovador
July 24th, 2007, 06:26 PM
A mín paréceme unha idea caralluda. Ao mellor na Coruña sería unha idea caralluda tamén.
enjoy
July 24th, 2007, 06:28 PM
Deberían convocar un concurso internacional de ideas para ver quien hace la propuesta más absurda para rellenar los millones y millones de euros que crecen en el Gaiás...
Osgod
July 24th, 2007, 08:10 PM
Parece una idea diseñada para llevar más a menudo a grupos escolares y así inflar las cifras de visitantes del complejo artificialmente. El proceso de redefinición está siendo un completo desastre.
zoltan
July 24th, 2007, 09:08 PM
Increible, a este paso la actual Xunta será peor que la Fraga's city diseñada por la anterior Xunta.
Trovador
July 25th, 2007, 07:25 AM
Increible, a este paso la actual Xunta será peor que la Fraga's city diseñada por la anterior Xunta.
Agardo expectante as tuas propostas de contidos.
zoltan
July 25th, 2007, 11:06 AM
Agardo expectante as tuas propostas de contidos.
Mis propuestas de contenidos están en el hilo, bucea en las páginas anteriores ;)
trinity
July 25th, 2007, 07:39 PM
A mín paréceme unha idea caralluda. Ao mellor na Coruña sería unha idea caralluda tamén.
No digo que no. Sólo "matizo" el nombre. Ya sabes mi debilidad por los niños... Y en cuanto abran, me planto allí con mis dos sobrinos ;) (eso sí; espero que no me impida pasar un cordón policial)
liborians
July 25th, 2007, 11:47 PM
Una buena idea? No sé. No veo a los niños de toda España, en cuanto llegan las vacaciones, eligiendo entre ir a Disneyland París, Port Aventura, la Warner y....
Será una dura competencia para el aquapark de Cerceda :rock:
Rutenio
July 26th, 2007, 04:21 PM
Protesto enérgicamente: tendrían que prever también un "Museo dos Vellos".
Mientras hablan de todas esas memeces, casualmente sigue sin haber fondos para la Casa de los Antepasados en el Castro de Elviña.
eu
July 26th, 2007, 07:02 PM
Lo de Museo dos Nenos suena fatal... En todo caso, "Museo para os nenos". Lo otro parece que tienen a los niños "exhibidos"... ¿No creéis? :nuts:
Pois si, de eso se trata... xa que a natalidade e tan baixa en Galicia, a xunta decidiu facer un museo para mostrar nenos, especie en via de extincion
enjoy
July 29th, 2007, 01:48 PM
Ahora lloran...:nuts: El bipartito lo está haciendo incluso PEOR que Fraga con el tema de la Ciudad de la Cultura :ohno:
Unos edificios, de los cuales la mitad aun no se sabe que usos van a tener...NOS ESTÁN COSTANDO (que sepamos...) MÁS DE 62 MIL MILLONES DE PESETAS A LOS GALLEGOS. Mientras para DECENAS de obras básicas para ciudades y pueblos de Galicia como bibliotecas, auditorios o carreteras autonómicas no hay dinero
El Pais
La Xunta "abdicó de su responsabilidad de gestión prudente" en la Cidade da Cultura
FERNANDO VARELA
El Consello de Contas revela que el presupuesto se ha triplicado y pide un plan de viabilidad
El Consello de Contas, en un informe remitido al Parlamento de Galicia, detecta "importantes deficiencias" de planificación y programación en el proyecto de la Cidade da Cultura. El órgano fiscalizador denuncia la indefinición arquitectónica, la "subestimación de la complejidad y dimensión económica de las obras" y la indefinición de los contenidos del complejo, cuyo coste estimado ya supera los 373 millones, el triple de lo previsto. El Consello afirma que la Xunta "abdicó de sus responsabilidades en la gestión prudente y planificada de los fondos públicos" en favor del arquitecto que ganó el concurso.
Contas sostiene que la Administración, en vez de velar por los intereses de los ciudadanos, dio preferencia a "asegurar las condiciones materiales precisas para el desarrollo de un proceso creativo de una arquitectura singular cuyo coste final sería determinado en última instancia por el arquitecto ganador del concurso", el norteamericano Peter Eisenman.
La Xunta de Fraga le permitió desvincularse de las bases del concurso "para acabar los proyectos de su obra con total libertad presupuestaria", un hecho que "podría suponer una alteración de las condiciones de igualdad en las que concurrían todos los participantes en el concurso de ideas".
El informe del Consello de Contas da cuenta de numerosas "deficiencias" que afectan tanto a los antecedentes del proyecto como a su planificación, programación, financiación y fiscalización. Por esa razón, el organismo encargado de auditar la contabilidad pública de Galicia recomienda a la Fundación de la que depende la Cidade da Cultura la "implantación de una planificación y programación" que fije "objetivos temporales y económicos concretos" en relación con la conclusión de las obras y la puesta en funcionamiento de la oferta cultural del complejo.
Contas propone también la realización de estudios para evaluar por anticipado los costes de mantenimiento de la Cidade da Cultura, así como de la puesta en funcionamiento y explotación de los servicios culturales que ser vayan a ofrecer.
Esos estudios, señala el informe, son necesarios para programar el impacto que el complejo tendrá sobre los Presupuestos de la Xunta y asegurar su viabilidad económico financiera.
Contas asegura también que la Fundación debería incrementar su control sobre el conjunto, porque la externalización de la ejecución del proyecto ha dado lugar a "severas desviaciones presupuestarias" en la fase de proyecto y en la de ejecución de las obras. También, subraya Contas, debería elaborarse "un modelo de gestión", así como hacer una "rigurosa evaluación de los contenidos y servicios en relación con su demanda real, costes de funcionamiento y su utilidad social y cultural con el fin de justificar el empleo de fondos públicos de acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia y economía".
Entre otras muchas recomendaciones, el Consello aconseja "una diversificación de fuentes de ingresos alternativas", así como redactar planes de viabilidad para cada unidad de actividad diferenciada, haciendo costas estimaciones de ingresos, gastos y resultados.
Problemas desde el inicio
Los problemas detectados por el Consello de Contas empiezan en el fallo del jurado del concurso internacional de ideas, cuya motivación, en opinión del organismo fiscalizador, "resulta excesivamente concisa" como para "asegurar los principios de objetividad y transparencia".
El informe también dedica varios apartados a dar cuenta del incumplimiento de la planificación temporal para redactar el proyecto y a la ampliación generalizada de los plazos de ejecución (en algunos casos hasta 40 meses) sin que exista ninguna justificación más allá de la "falta de rigor en la planificación inicial del proyecto básico", que pudo subestimar el grado complejidad técnica de las obras, así como la aparición de "serias restricciones presupuestarias".
La indefinición general del proyecto de la Cidade da Cultura no sólo dificulta evaluar tanto los costes de construcción como de puesta en funcionamiento y mantenimiento del complejo, sino que constituye "un impedimento objetivo para la gestión y obtención de posibles fuentes de financiación externas alternativas de fondos comunitarios y del sector privado".
13,9 millones de euros en "honorarios facultativos"
En abril de 2000 la Xunta y Eisenman Architects fijaron el presupuesto global de la Cidade da Cultura en 132,2 millones y los "honorarios facultativos" de la empresa en 13,9 millones de euros.
El acuerdo, según el Consello de Contas, fue suscrito por el secretario general de Cultura y el director general de Patrimonio de la Xunta de entonces, presidida por Manuel Fraga, a pesar de que ambos "carecían de competencias" para hacerlo, lo que supone "una decisión absolutamente discrecional y no adaptada a la legislación en materia contractual". El incremento del presupuesto del proyecto, siempre según el informe, conlleva además "un incremento proporcional de los honorarios potenciales".
Por otra parte, cuando se cambia el contrato de redacción de los proyectos de obras pendientes que tenía Eisenman Architects para dar entrada a la UTE Andrés Perea Ortega-Eurostudios SA, el estudio de arquitecto norteamericano "impone sus condiciones" para minimar el impacto de estos cambios en sus honorarios. "En este marco", señala el informe de Contas, "la Fundación garantiza el compromiso futuro del autor del proyecto adjudicándole diferentes contratos por un importe total de 12.557.591 euros".
Por si esto fuera poco, el contrato adjudicado a la UTE por 9 millones fija los honorarios de redacción de los proyectos en el 50% del total (5,5 millones), lo que supone "un grave incumplimiento de las Ley de Contratos con las Administraciones Públicas", que obliga a adecuar los precios al mercado.
liborians
July 29th, 2007, 01:55 PM
Alguén debería dar explicacións por todo isto.
Ante os Tribunais de Xustiza, quero dicir.
jifagu
July 29th, 2007, 08:02 PM
Unos edificios, de los cuales la mitad aun no se sabe que usos van a tener...NOS ESTÁN COSTANDO (que sepamos...) MÁS DE 62 MIL MILLONES DE PESETAS A LOS GALLEGOS. Mientras para DECENAS de obras básicas para ciudades y pueblos de Galicia como bibliotecas, auditorios o carreteras autonómicas no hay dinero
El Pais
Es muy triste, sí.
Supongo que esa inversión se destina UNICAMENTE a terminar lo que ya estaba empezado. En caso contrario, sería de traca.
Geniero
July 29th, 2007, 08:35 PM
Ahora lloran...:nuts: El bipartito lo está haciendo incluso PEOR que Fraga con el tema de la Ciudad de la Cultura :ohno:
El Pais
1, 2 y 3.... 4, 5 y 6...
Yo me calmaré todos lo veréis....
1, 2 y 3....
Geniero
July 30th, 2007, 01:19 PM
De LA Coz...
El Consello de Contas ve «falta de rigor» en el proyecto del Gaiás
La Fundación da Cidade da Cultura incumplió su obligación legal de elaborar programas de inversión y financiación
Su informe constata un coste de 373 millones de euros, casi cuatro veces más que la previsión inicial
El Consello de Contas de Galicia revela numerosas deficiencias en la gestión del proyecto de la Cidade da Cultura de Galicia desde el mismo momento de la convocatoria del concurso internacional de ideas adjudicado a Peter Eisenman, debido a que su motivación resultó «excesivamente concisa». Incide en el «fracaso» del sistema de gestión que hasta el año 2002 dio libertad al equipo del arquitecto neoyorquino y en irregularidades en la financiación como que la Fundación da Cidade da Cultura «no tenía elaborado ninguno de los programas de actuación, inversiones y financiación» de los seis ejercicios desde su creación en el 2000 hasta el 2005, «a los que estaba legalmente obligada».
El informe forma parte del trabajo de fiscalización de las cuentas autonómicas del 2004, pero incluye aspectos posteriores del proyecto del monte Gaiás. Constata que de la estimación inicial del coste de las obras en 108,2 millones de euros (18.000 millones de pesetas) se pasó a 373 millones de euros (62.066 millones de pesetas) una vez concluida la redacción de los proyectos.
Todos los edificios acumulan grandes incrementos de costes respecto a los cálculos del proyecto básico: la Biblioteca y la Hemeroteca, el 254,6 y el 164,8%, respectivamente; el Teatro de la Música (ahora Escenario Obradoiro), el 137,3%; el Museo de Galicia, el 112,1%; el Edificio de Nuevas Tecnologías (reconvertido a Centro de Arte Internacional), el 87%; y el edificio de servicios centrales, con un desfase del 322,4%.
El Consello de Contas alude a los retrasos en los plazos de ejecución de las obras, que llegan a los 40 y 30 meses, respectivamente, en los proyectos del Teatro de la Música y el edificio de Nuevas Tecnologías. Afirma que estas demoras no están justificadas en los informes y considera que pueden deberse a la «falta de rigor en la planificación inicial del proyecto, que pudo subestimar el grado de complejidad técnica» y, por otra parte, a restricciones presupuestarias derivadas del aumento de los costes de ejecución.
Indefinición del proyecto
El exhaustivo informe de fiscalización remitido al Parlamento de Galicia apunta a la «indefinición general del proyecto» desde el momento del concurso arquitectónico de ideas, que supuso «una seria limitación» para evaluar la viabilidad económico-financiera, tanto para estimar los costes de construcción del complejo del Gaiás como los de puesta en funcionamiento y mantenimiento de sus contenidos. El Consello señala al respecto que según el informe de una consultora «tardíamente contratada por la Fundación da Cidade da Cultura» dos años después de la aprobación del plan sectorial (1999) y del fallo del concurso de ideas el proyecto estaba «en un importante estado de indefinición».
La Xunta tampoco cumplió sus previsiones iniciales de conseguir aportaciones de la UE para el proyecto y, según el órgano fiscalizador, «tampoco se encontró constancia» de la realización de gestiones por parte de la Consellería de Cultura del Gobierno Fraga y de la Fundación para conseguir ayudas.
El Consello de Contas cifra en 284,5 millones de euros (47.336, 8 millones de pesetas) el volumen de obra adjudicada a 21 de diciembre del 2005 y constata un elevado grado de concentración en un único licitador, la UTE Necso-Copasa (actualmente Acciona Copasa), que acapara el 71,5% de la obra, si bien el 29% de ésta en unión temporal con OHL.
liborians
July 31st, 2007, 05:21 PM
TRI-BU-NA-LESSSS
Rutenio
August 1st, 2007, 10:53 AM
El coste inicial eran 18.000 millones de pesetas.
El coste real estimado es de 373 millones de euros.
Se ha multiplicado por 3,447, o sea que nada del triple. MÁS.
Bugsy Siegel
August 1st, 2007, 10:28 PM
El alcalde de Santiago propone que la Cidade da Cultura sea Patrimonio de la Humanidad :crazy:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/01/000321DE2CD2D4A6BC8300CC116404E3EB91.htm
BUGALLO...BUGALLO... :scouserd:
robgordon
August 1st, 2007, 11:26 PM
El alcalde de Santiago propone que la Cidade da Cultura sea Patrimonio de la Humanidad :crazy:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/01/000321DE2CD2D4A6BC8300CC116404E3EB91.htm
Es la mayor estupidez que he oído en lo que va de siglo XXI,jajaja. ahí Buggi demuestra su bagaje cultural, se ha quedado en los tiempos en los que era portero de bingo.
Aunque ahora que lo pienso, qué carrera más meteórica, de recoger abrigos de ludópatas a comandante de la ciudad insignia da nosa galiza
neuromancer
August 2nd, 2007, 12:29 AM
No hace mucho calor para ser 28 de diciembre???? :crazy:
Bugsy Siegel
August 2nd, 2007, 08:23 AM
La Xunta gasta 7 millones en un párking de 206 plazas para empleados del Gaiás :crazy2:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/02/0003_6029552.htm
liborians
August 2nd, 2007, 02:20 PM
Vamos a repasar los diez criterios que impone la UNESCO para que "algo" pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad:
1. representar una obra maestra del genio creativo humano;
2. testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un area cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o teconología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico;
3. aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida;
4. ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana;
5. ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano, utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de una cultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambiente especialmente cuando este se vuelva vulnerable frente al impacto de cambios irreversibles;
6. estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal. (El comité considera que este criterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios). ;
7. contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética;
8. ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesos geológicos creadores de formas geológicas o características geomórficas o fisiográficas significativas.;
9. ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas;
10. contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.
Dicho esto, que cada cual saque sus propias conclusiones.
trinity
August 2nd, 2007, 03:54 PM
Vamos
Cidade da Cultura=Torre de Hércules :crazy:
LEGA
August 3rd, 2007, 10:57 AM
Vamos a repasar los diez criterios que impone la UNESCO para que "algo" pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad:
En mi opinión podría cumplir el punto 3.
:lol:
Curuño
August 3rd, 2007, 02:08 PM
....3. aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida;...
Vale, aceptamos robo/insulto a la inteligencia/despilfarro como tradición cultural...:)
trinity
August 3rd, 2007, 03:01 PM
....3. aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida;...
¿Civilización fragasaurista? :crazy:
Bugsy Siegel
August 3rd, 2007, 04:59 PM
La Xunta preveía que la UE pagase en parte el Gaiás y ni siquiera se lo pidió :clown:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/03/0003_6031731.htm
En fin...:wallbash:
pestruchops3
August 3rd, 2007, 07:18 PM
De lo que era una verguenza contar han conseguido una verguenza mayor que estará ahí por siempre jamás para recordar a múltiples generaciones venideras la verguenza que nos hicieron pasar.
Bugsy Siegel
August 4th, 2007, 10:52 AM
La Xunta empezó a contratar obras del Gaiás sin aprobar sus proyectos :crazy:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/04/0003_6034363.htm
zoltan
August 4th, 2007, 12:23 PM
Pufff.... se va a llenar una ****** que vamos a flipar...
Rubensinho
August 4th, 2007, 03:23 PM
http://img221.imageshack.us/img221/1853/blobserverel3.jpg (http://imageshack.us)
Osgod
August 6th, 2007, 11:06 PM
Los terrenos dejarán de ser de la Administración si su fin varía
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/04/0003_6034364.htm
Un dato muy significativo de hace unos días: Si no se usan los terrenos del Gaiás para un fin cultural pasarán a ser propiedad de Caixa Galicia sin ningún pago. Por lo tanto, los edificios no podrían tener, por ejemplo, usos administrativos de la Xunta, como se propuso, si previamente no lo autoriza Caixa Galicia. Lo extraño es que este dato no se haya comentado mucho antes en relación al proceso de redefinición de contenidos, aunque no creo que la razón para no contemplar otras posibilidades haya sido esa.
trinity
August 7th, 2007, 12:42 AM
http://img221.imageshack.us/img221/1853/blobserverel3.jpg (http://imageshack.us)
:rofl: :rofl: :rofl:
Rutenio
August 8th, 2007, 04:33 PM
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/04/0003_6034364.htm
Un dato muy significativo de hace unos días: Si no se usan los terrenos del Gaiás para un fin cultural pasarán a ser propiedad de Caixa Galicia sin ningún pago. Por lo tanto, los edificios no podrían tener, por ejemplo, usos administrativos de la Xunta, como se propuso, si previamente no lo autoriza Caixa Galicia. Lo extraño es que este dato no se haya comentado mucho antes en relación al proceso de redefinición de contenidos, aunque no creo que la razón para no contemplar otras posibilidades haya sido esa.
Auguro un acuerdo con Caixa Galicia a la vuelta del verano. Con una contraprestación que ya he comentado alguna vez con algún forero que me la sugirió.
Los cabos están más que atados, seguro.
Osgod
August 9th, 2007, 04:44 PM
^^
¿Se puede saber esa posible contraprestación?
enjoy
August 14th, 2007, 12:38 PM
Me parece increible que el bipartito haga oidos sordos ante semejante disparate: ¡Touriño dimisión!
CIDADE DA CULTURA
La CIG entrega en la Fiscalía las denuncias sobre el Gaiás
El sindicato nacionalista acusa al bipartito de pasividad ante el demoledor informe del Consello de Contas.
La central sindical nacionalista CIG ha presentado en la Fiscalía el informe del Consello de Contas para que se investiguen presuntas irregularidades que podrían haberse cometido en el proyecto de la Cidade da Cultura.
El responsable sindical Xan Carlos Ansia dijo a los periodistas, a las puertas de los Juzgados de Santiago, que exigen la depuración de responsabilidades y denunció la dejación del actual Gobierno bipartito, ya que, a su juicio, es quien debería investigar sobre este informe.
Por su parte, Mar Peteira, miembro de la Dirección Nacional de la CIG-Autonómica, denunció el caso como «moi grave» y anunció que pedirán la comparecencia en el Parlamento de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, para que explique las medidas que adoptará su departamento para subsanar «este despropósito».
Peteira indicó que el informe del Consello de Contas es «demoledor» y «amosa claramente» que existe «malversación, nepotismo, enchufismo e desviación de fondos públicos» en el proyecto de la Cidade da Cultura, y que, por lo tanto, los presuntos «responsables destes delitos» son las personas que estaban en ese momento al frente de la Xunta y la Consellería de Cultura.
La sindicalista explicó, además, que la CIG investiga sobre este informe porque consideran que es su deber.
Asimismo, anunció que la CIG pedirá la comparecencia en el Parlamento de la Conselleira porque considera que es el lugar «onde ten que dar explicacións a todos os galegos».
La responsable sindical afirmó que un posible uso que se le puede dar a las infraestructuras que se construyen en el monte Gaiás podría ser la ubicación de todas las oficinas de la Administración autonómica, «e deste modo poñer fin a rede de chiringuitos desperdigados por Compostela».
El documento presentado pide a la Fiscalía que investigue si hubo malversación de fondos públicos y demanda que se revelen las cantidades percibidas por el arquitecto autor del proyecto Peter Eisenman.
La CIG demanda también la investigación de las cantidades percibidas por las empresas colaboradoras o subcontratadas que realizaron trabajos en este proyecto, y que también se conozcan los detalles de los contratos del personal que trabaja para la Fundación Ciudad de la Cultura.
Otras críticas
No es la primera vez que la CIG critica y lleva a cabo medidas para frenar las obras del monte Gaiás. Ya en el 2004 remitió sendos escritos al Parlamento de Galicia y al Consello de Contas para que fiscalizaran y paralizaran las obras de inmediato.
jifagu
August 14th, 2007, 05:01 PM
^^ "el informe del Consello de Contas es «demoledor» y «amosa claramente» que existe «malversación, nepotismo, enchufismo e desviación de fondos públicos» en el proyecto de la Cidade da Cultura"
Estas son acusaciones muy graves. Queremos nombres, YA.
jifagu
August 14th, 2007, 05:04 PM
"el monte Gaiás podría ser la ubicación de todas las oficinas de la Administración autonómica, «e deste modo poñer fin a rede de chiringuitos desperdigados por Compostela»"
Buena idea, y nos ahorramos todos lo gallegos el pastón que se gasta la administración en alquileres.
Pero, suponiendo que los edificios del Gaias tengan "valor arquitectónico", si los ocupamos por oficinas, no podrían ser visitados por el público. ¿Serían las oficinas mas caras del mundo :nuts: ?
LEGA
August 14th, 2007, 06:39 PM
En esta Editorial (http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=52&idNoticia=193933) El Correo Gallego tildaba de "coruñesistas rancios" a los que denuncian la atrocidad.
No creo que solo seamos de esa ciudad los que denunciamos esta barbaridad.
Lo mejor es que cada cual se lea el informe oficial. No tiene desperdicio:
PDF del informe del Consello de Contas (http://www.ccontasgalicia.es/pdf/INFORMES/ADMINISTRACION_COMUNIDADE_AUTONOMA/ADMINISTRACION_INSTITUCIONAL/2004/FUNDACION_CIDADE_CULTURA_2004_G.pdf)
Por cierto, la Confederación Intersindical Galega (CIG), -os aseguro que nada sospechosos de coruñesistas rancios-, propone paralizar las obras de la Cidade da Cultura y ubicar en ella todas las oficinas de la Xunta:
La Confederación Intersindical Galega (CIG) propone paralizar las obras de la Cidade da Cultura y ubicar en ella todas las oficinas de la Xunta para así "evitar los más de sesenta chiringuitos que están desperdigados por todo Santiago". Así lo explicó ayer un miembro de la organización sindical, Mar Peteira, en la sede de los Juzgados de Santiago, a donde acudieron presentes miembros de la organización sindical para denunciar la malversación de fondos públicos relativos a la Cidade da Cultura en el ejercicio de 2004, después de que el pasado mes de julio el Consello de Contas elaborase un informe en el que se demuestra, según Peteira, que existe "malversación, nepotismo, enchufismo y desviación de fondos públicos" en el proyecto del Gaiás por parte del anterior Gobierno popular.
La central nacionalista solicita a la Fiscalía que se investigue las presuntas irregularidades que se podrían haber cometido en el proyecto, que ya ha triplicado su presupuesto inicial, de 108 millones de euros, aproximadamente, y todavía no se ha ejecutado ni un tercio de las obras. La miembro de la CIG Mar Peteira pidió que se realicen estudios para analizar cómo ha de culminarse el proyecto "con el mínimo gasto posible para darle "una utilización racional a lo que ya está hecho". Peteira considera que existe "una dejadez y pasotismo" por parte del Gobierno actual en las obras de la Cidade da Cultura y apuntó que la CIG "solicitará la comparecencia en el parlamento de la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, para dar explicaciones a todos los gallegos".
Por su parte, el secretario nacional de la patronal, Xan Carlos Ansia, añadió que "tendría que ser la conselleira de Cultura la que denunciase esto y no una organización sindical".
(Fuente: Faro de Vigo) (http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3082_4_155796__Xunta-amplia-sedes-nuevo-edificio-para-Axencia-Urbanistica)
liborians
August 14th, 2007, 07:30 PM
Buena idea, y nos ahorramos todos lo gallegos el pastón que se gasta la administración en alquileres.
Pero, suponiendo que los edificios del Gaias tengan "valor arquitectónico", si los ocupamos por oficinas, no podrían ser visitados por el público. ¿Serían las oficinas mas caras del mundo :nuts: ?
¿Quién es el dueño del edificio de San Caetano? Pregunto, porque no tengo ni idea. ¿No se encuentra ahí la gran mayoría de los despachos y oficinas de la Xunta?
Resulta curioso en todo esto que sea la propia CIG la que le meta caña y exija explicaciones a una consellería de "su propio partido".
jifagu
August 14th, 2007, 09:50 PM
San Caetano es de todos los gallegos :)
Allí está el meollo de la cuestión, pero ...
Sólo en Santiago, la Xunta tiene alquilados treinta y cuatro inmuebles que le suponen a las arcas públicas una renta anual de 2.148.942 de euros, según los datos que maneja la Consellería de Economía.
(datos de este año)
zoltan
August 15th, 2007, 12:20 PM
El problema es que San Caetano se hizo en 1985 cuando la Junta de entonces, no tenía ni la mitad de transferencias que tiene ahora.
A medida que fue acumulando transferencias, fue aumentando los funcionarios, unos venian de Coruña que sigue siendo capital estatal de Galicia y otros de nueva contratación/oposiciones.
Se necesita cada vez más m2... Dicen que cuando se derribe la estación de buses, ahí harían un nuevo edificio.
jifagu
August 15th, 2007, 12:40 PM
^^ ¿Junta? :lol:
enjoy
August 15th, 2007, 01:49 PM
Esto me recuerda a la famosa polémica que hay en Wikipedia con la toponimia:
¿SE PUEDE SER MÁS PALETOS QUE POR NO PONER XUNTA, (que es como se llama COÑO) pongan "La Junta de Galicia (oficialmente en gallego y también en castellano Xunta de Galicia; popularmente conocida en España como Xunta)"?
P-A-L-E-T-O-S xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Galicia
zoltan
August 15th, 2007, 02:05 PM
Se llamaba antes, en los principios de los 80. No fue error mío escribir con J.
LEGA
August 23rd, 2007, 10:50 AM
La atrocidade salta al ruedo nacional: Noticia (http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/23/90_polemica_torno_ciudad_cultura_macro_proyecto_fraga_salpica.html#)
Rutenio
August 23rd, 2007, 10:54 AM
Que asuma el Gobierno Central el 33%???????????????
¿Y por qué no el 100%, Don Feijoo? O el 200%, y ya vamos ahorrando para hacer otra.
Geniero
August 23rd, 2007, 11:12 AM
Que asuma el Gobierno Central el 33%???????????????
¿Y por qué no el 100%, Don Feijoo? O el 200%, y ya vamos ahorrando para hacer otra.
Este "pais" es un puñetero cachondeo.... Primero queremos competencias y autogobierno pero cuando se nos van los temas de las manos que venga "papá estado" a salvarnos... con el dinero de todos los españoles
Hay que ser consecuentes
enjoy
August 23rd, 2007, 11:25 AM
Si os sobran billetes de 500 ya sabeis donde tirarlos.
Ria
August 23rd, 2007, 05:55 PM
Varios ciudadanos promueven una plataforma contra la Cidade da Cultura
El colectivo se presentará la próxima semana en Santiago y anuncia que apoyará su denuncia en el informe del Consello de Contas
EUROPA PRESS
Un grupo de entre 40 y 50 ciudadanos, pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad gallega, promueven la constitución de la Plataforma ´Cultura sí, mausoleo non´, que rechaza la continuidad de la Cidade da Cultura, en construcción en Santiago, y prepara una denuncia por la "malversación de fondos" ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid.
Esta plataforma, en la que participan miembros de la CIG, de otros sindicatos, de partidos políticos y de distintos ámbitos profesionales y sociales de Galicia, se constituye formalmente estos días en la capital gallega y se presentará la próxima semana, en un acto en las inmediaciones del complejo que actualmente se construye en el Monte Gaiás en Santiago.
Precisamente, Xan Carlos Ansia, miembro de la CIG y uno de los portavoces de la nueva plataforma, confirmó hoy que este colectivo ciudadano se presentará "el martes o el miércoles" y que aspira a agrupar a más miembros que compartan el rechazo al proyecto de la Cidade de Galicia por "el despilfarro de dinero" que supone para la comunidad.
La plataforma ´Cultura sí, mausoleo non´ comenzará su actividad con la difusión de un manifiesto con el que demandarán "la eliminación del proyecto de la Cidade da Cultura y la reconversión de las obras y edificaciones concluidas en instalaciones útiles para la sociedad gallega". Así, el colectivo apoya la idea de que los edificios ya construidos en el Gaiás sirvan para acoger la agrupación de todos los servicios de la Xunta en Santiago y "ahorrar hasta 100.000 euros al mes en alquileres".
"Capricho de Fraga"
Según el portavoz de la plataforma, aunque habría que adaptar los edificios eso "no sería tanto gasto como el proyecto faraónico que se pretende". Aseguró que el colectivo está "en contra" de la Cidade da Cultura proyectada por el gobierno de Manuel Fraga y que "tampoco vale la redefinición" del bipartito de la Xunta.
´Cultura sí, mausoleo non´ considera el complejo arquitectónico ideado por Peter Eisenman como "el capricho faraónico de Manuel Iribarne" y reclama que "no se puede convertir en un saco sin fondo" al que se destinen "cientos de millones de euros que van a hipotecar los presupuestos gallegos en una infraestructura vacía de contenidos".
La plataforma ciudadana surge con la demanda de "la eliminación" del proyecto, "la disolución de la Fundación Cidade da Cultura y la no ejecución de más obras e instalaciones". También defiende "la anulación de los presupuestos destinados" al complejo arquitectónico y la "reconversión de todas esas cantidades en conceptos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales".
Según ´Cultura sí, mausoleo non´, los edificios del complejo ya construidos pueden acoger los servicios de la Xunta o servir "para otros fines culturales y sociales para uso y disfrute de toda la ciudadanía". Además, advierte de que "responsabilizarán al bipartito y, concretamente, a la Consellería de Cultura de la continuidad del proyecto que compromete el bienestar y la calidad de vida con unas inversiones que deberían ser utilizadas en crear bienestar y riqueza para Galicia".
Asimismo, otra de las líneas de actuación de esta nueva plataforma está orientada a "depurar las responsabilidades penales" a que hubiese lugar "por parte de los distintos gobiernos de la Xunta de Galicia".
´Cultura sí, mausoleo non´ prepara la correspondiente documentación para hacerla llegar a la Fiscalía Anticorrupción, donde presentarán el informe del Consello de Contas de 2004 y las distintas denuncias efectuadas por distintas organizaciones en relación a contrataciones irregulares, casos de nepotismo y por las obras del complejo.
El citado informe del Consello de Contas aludía a la "falta de rigor" en el proyecto de la Cidade da Cultura, además de denunciar "importantes deficiencias" en la planificación y programación del mismo y constatar la ausencia de un modelo de gestión y un plan de viabilidad financiera, entre otras cuestiones.
Osgod
August 23rd, 2007, 06:40 PM
La plataforma ciudadana (...) también defiende "la reconversión de todas esas cantidades en conceptos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales".
La verdad es que cada vez que leo estas demostraciones de supina ignorancia y estupidez siento mareos. Voy a volver a poner aquí los datos que puse en un post en otro hilo para aclarar esta barbaridad de la sanidad, la educación y la leche condensada.
http://www.economiaefacenda.org/arquivos/ga/pub/orza-2007/de/INF_EC_FINANC_03.PDF
En ese enlace, en la página 11, vienen los presupuestos de la Xunta de este año por áreas. El área de Sanidad es la de mayor inversión con 3.201 millones y la de Educación la segunda con 2.142 millones. De acuerdo, con 5343 millones de euros al año entre ambas, pero los problemas de la sanidad y la educación se arreglaban si no se hiciera la CdC, que se lleva la hipotecante cantidad de 50 millones. Si en vez de 5343 millones esas áreas se llevaran 5383 millones los listas de espera desaparecerían, todos los niños hablarían inglés, etc, etc...Y aún sobraba para servicios sociales. De acuerdo, que siga la histeria colectiva.
Geniero
August 23rd, 2007, 06:45 PM
La verdad es que cada vez que leo estas demostraciones de supina ignorancia y estupidez siento mareos. Voy a volver a poner aquí los datos que puse en un post en otro hilo para aclarar esta barbaridad de la sanidad, la educación y la leche condensada.
http://www.economiaefacenda.org/arquivos/ga/pub/orza-2007/de/INF_EC_FINANC_03.PDF
En ese enlace, en la página 11, vienen los presupuestos de la Xunta de este año por áreas. El área de Sanidad es la de mayor inversión con 3.201 millones y la de Educación la segunda con 2.142 millones. De acuerdo, con 5343 millones de euros al año entre ambas, pero los problemas de la sanidad y la educación se arreglaban si no se hiciera la CdC, que se lleva la hipotecante cantidad de 50 millones. Si en vez de 5343 millones esas áreas se llevaran 5383 millones los listas de espera desaparecerían, todos los niños hablarían inglés, etc, etc...Y aún sobraba para servicios sociales. De acuerdo, que siga la histeria colectiva.
:ohno:
Osgod
August 23rd, 2007, 06:54 PM
Haz el favor de explicarte.
Geniero
August 23rd, 2007, 07:30 PM
Haz el favor de explicarte.
Hola Osgod, me tomo tu post como un ruego y no como una orden es que si no me da la risa y con los antibioticos estoy sin fuerzas hasta para partirme...
Que no, hombre, que no.... que nadie esta diciendo que ahorrando "la quema de pasta" que supone la Cdc se arregle lo demas.
Posteo un :ohno: porque tu post me parece simplista y una tergiversacion de lo que propugna esa gente
Rutenio
August 23rd, 2007, 07:43 PM
Yo voy a crear una plataforma contra la NAT compostelana.
Geniero
August 23rd, 2007, 07:44 PM
Yo voy a crear una plataforma contra la NAT compostelana.
Apuntame como "socio numerario" Rutenio...
Osgod
August 23rd, 2007, 08:20 PM
Hola Osgod, me tomo tu post como un ruego y no como una orden es que si no me da la risa y con los antibioticos estoy sin fuerzas hasta para partirme...
Que no, hombre, que no.... que nadie esta diciendo que ahorrando "la quema de pasta" que supone la Cdc se arregle lo demas.
Posteo un :ohno: porque tu post me parece simplista y una tergiversacion de lo que propugna esa gente
Verás, mi post no es simplista porque cité la parte que quería criticar, aquella en la que dicen que se invierta el dinero que se está gastando en la CdC en sanidad, educación y servicios sociales (y lo que sobre para acabar con el hambre en África, me imagino). Con esta afirmación están mostrando muy claramente que no tienen ni puta idea de las cantidades que se barajan en cada caso, y lo confirman más adelante cuando dicen que “la continuidad del proyecto compromete el bienestar y la calidad de vida... (de Galicia)”. Hace falta ser muy cateto para decir algo así. El presupuesto total anual de la Xunta es de 10.785 millones de euros y estos patanes se atreven a decir que 50 millones comprometen el bienestar y la calidad de vida de Galicia. Y esto sin sumar el dinero que invierte el Estado y la UE en nuestro “bienestar y calidad de vida”. Sobre su propósito de hacer una plataforma para parar el proyecto no dije ni pío, pero que no suelten barbaridades. Por otro lado, es maravillosamente irónico que una plataforma liderada por la CIG tenga los bemoles de hablar de tirar el dinero en la gestión pública.
enjoy
August 23rd, 2007, 08:24 PM
Varios ciudadanos promueven una plataforma contra la Cidade da Cultura
El colectivo se presentará la próxima semana en Santiago y anuncia que apoyará su denuncia en el informe del Consello de Contas
EUROPA PRESS
Un grupo de entre 40 y 50 ciudadanos, pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad gallega, promueven la constitución de la Plataforma ´Cultura sí, mausoleo non´, que rechaza la continuidad de la Cidade da Cultura, en construcción en Santiago, y prepara una denuncia por la "malversación de fondos" ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid.
Esta plataforma, en la que participan miembros de la CIG, de otros sindicatos, de partidos políticos y de distintos ámbitos profesionales y sociales de Galicia, se constituye formalmente estos días en la capital gallega y se presentará la próxima semana, en un acto en las inmediaciones del complejo que actualmente se construye en el Monte Gaiás en Santiago.
Precisamente, Xan Carlos Ansia, miembro de la CIG y uno de los portavoces de la nueva plataforma, confirmó hoy que este colectivo ciudadano se presentará "el martes o el miércoles" y que aspira a agrupar a más miembros que compartan el rechazo al proyecto de la Cidade de Galicia por "el despilfarro de dinero" que supone para la comunidad.
La plataforma ´Cultura sí, mausoleo non´ comenzará su actividad con la difusión de un manifiesto con el que demandarán "la eliminación del proyecto de la Cidade da Cultura y la reconversión de las obras y edificaciones concluidas en instalaciones útiles para la sociedad gallega". Así, el colectivo apoya la idea de que los edificios ya construidos en el Gaiás sirvan para acoger la agrupación de todos los servicios de la Xunta en Santiago y "ahorrar hasta 100.000 euros al mes en alquileres".
"Capricho de Fraga"
Según el portavoz de la plataforma, aunque habría que adaptar los edificios eso "no sería tanto gasto como el proyecto faraónico que se pretende". Aseguró que el colectivo está "en contra" de la Cidade da Cultura proyectada por el gobierno de Manuel Fraga y que "tampoco vale la redefinición" del bipartito de la Xunta.
´Cultura sí, mausoleo non´ considera el complejo arquitectónico ideado por Peter Eisenman como "el capricho faraónico de Manuel Iribarne" y reclama que "no se puede convertir en un saco sin fondo" al que se destinen "cientos de millones de euros que van a hipotecar los presupuestos gallegos en una infraestructura vacía de contenidos".
La plataforma ciudadana surge con la demanda de "la eliminación" del proyecto, "la disolución de la Fundación Cidade da Cultura y la no ejecución de más obras e instalaciones". También defiende "la anulación de los presupuestos destinados" al complejo arquitectónico y la "reconversión de todas esas cantidades en conceptos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales".
Según ´Cultura sí, mausoleo non´, los edificios del complejo ya construidos pueden acoger los servicios de la Xunta o servir "para otros fines culturales y sociales para uso y disfrute de toda la ciudadanía". Además, advierte de que "responsabilizarán al bipartito y, concretamente, a la Consellería de Cultura de la continuidad del proyecto que compromete el bienestar y la calidad de vida con unas inversiones que deberían ser utilizadas en crear bienestar y riqueza para Galicia".
Asimismo, otra de las líneas de actuación de esta nueva plataforma está orientada a "depurar las responsabilidades penales" a que hubiese lugar "por parte de los distintos gobiernos de la Xunta de Galicia".
´Cultura sí, mausoleo non´ prepara la correspondiente documentación para hacerla llegar a la Fiscalía Anticorrupción, donde presentarán el informe del Consello de Contas de 2004 y las distintas denuncias efectuadas por distintas organizaciones en relación a contrataciones irregulares, casos de nepotismo y por las obras del complejo.
El citado informe del Consello de Contas aludía a la "falta de rigor" en el proyecto de la Cidade da Cultura, además de denunciar "importantes deficiencias" en la planificación y programación del mismo y constatar la ausencia de un modelo de gestión y un plan de viabilidad financiera, entre otras cuestiones.
¿Dónde hay que firmar?
Rute, apúntame para la del buitre tambien.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.