View Full Version : Santiago: Cidade da Cultura
Pages :
1
2
3
4
[
5]
6
7
8
9
liborians
November 21st, 2007, 05:59 PM
Pero qué es eso de reunir o patrimonio bibliográfico galego? Es que acaso los libros en Galicia están ciscados por las calles o tirados en los parques públicos, y por eso necesitan ser reunidos?
Jod*r necesito una tila, hacía tiempo que no me encabronaba tanto. Esto es el sumum de la prepotencia.
iagotoxo
November 21st, 2007, 06:24 PM
Hablando de cosas inútiles que se siembran a lo largo de la autopista, ¿que fue del pabellón de Galicia en la expo? Al pasar por la zona del estadio de San Lázaro ya no lo veo en todos estos años. ¿Sigue allí?
marola
November 21st, 2007, 06:33 PM
Esto va a traer una especie de revolucion caciquil y colmada de despropositos. No hay que dejar que politicos sin escrupulos conviertan a una parte de Galicia en un enfrentamiento continuo. Estan convirtiendo a esta tierra en una zona regida por dictadores completamente unipartidistas territorialmente. El pasotismo del gallego es lo que al final nos conduce, el que aparezcan personajes que meen por encima de una parte del pueblo. Esto va a traer una lucha que va a costar sudor y lagrimas.
jifagu
November 21st, 2007, 08:09 PM
¿que fue del pabellón de Galicia en la expo? ... ¿Sigue allí?
A no ser que lo hayan sacado esta tarde, allí continúa.
Brendan de Artabria
November 21st, 2007, 08:47 PM
Pero qué es eso de reunir o patrimonio bibliográfico galego? Es que acaso los libros en Galicia están ciscados por las calles o tirados en los parques públicos, y por eso necesitan ser reunidos?
Jod*r necesito una tila, hacía tiempo que no me encabronaba tanto. Esto es el sumum de la prepotencia.
^^ El Antiguo Régimen, señor Liborians.
Esto es simple y llanamente, el puñetero Antiguo Régimen :gaah:
iagotoxo
November 21st, 2007, 09:57 PM
A no ser que lo hayan sacado esta tarde, allí continúa.
Ah vale, a ver si la próxima vez me fijo más.
LEGA
November 22nd, 2007, 04:57 PM
Pues parece que en un ejercíco de libertad y democracia algún jefe de redacción de El Correo Gallego se ha cargado de un plumazo todos los comentarios de los internautas en la edición web a la noticia de la comparecencia de ayer de Touriño.
Es un foro filtrado por la redacción, por lo cual no había ni insultos ni descalificaciones. Solo realidades. Que a alguien no le gusta leer.........
marola
November 22nd, 2007, 06:18 PM
Pues parece que en un ejercíco de libertad y democracia algún jefe de redacción de El Correo Gallego se ha cargado de un plumazo todos los comentarios de los internautas en la edición web a la noticia de la comparecencia de ayer de Touriño.
Es un foro filtrado por la redacción, por lo cual no había ni insultos ni descalificaciones. Solo realidades. Que a alguien no le gusta leer.........
Lo que yo digo, estan convirtiendo esta tierra en una zona regida por dictadores. Estos se manifiestan, como vereis, de muchas maneras, incluso apoyados por algun tipo de prensa.
marola
November 22nd, 2007, 06:22 PM
El torito chelis acaba de decir que el proyecto del engendro es irreversible y que toda Galicia tiene que estar unida.
Vaya... que la Ciudad esa es la piedra angular sobre la que gravita este gobierno.
Un paso más hacia el mimetismo pleno con Manuel Fraga.
No ha habido cambio. Seguimos inmersos en el fraguismo.
Y lo que es peor...
...no hay alternativa. La política gallega se reduce, desde la derecha a la izquierda, a una continua variación y fuga en torno al modelo inaugurado por un exministro de Franco.
Nada bueno puede salir de esto.
Si alguien tenia alguna duda de en donde se encuentra la Brasilia gallega, aqui lo teneis bien claro. Con el tiempo ya no solo habra peregrinaciones por motivo de los años Santos sino que tambien las habra para ver las obras faraonicas de esta Brasilia gallega.
marola
November 22nd, 2007, 06:26 PM
Hablando de cosas inútiles que se siembran a lo largo de la autopista, ¿que fue del pabellón de Galicia en la expo? Al pasar por la zona del estadio de San Lázaro ya no lo veo en todos estos años. ¿Sigue allí?
Ese pabellon que fue pagado por todos los gallegos, como no podia ser de otra manera, se lo llevaron para la Brasilia gallega. Pero yo aun no se que funcion tiene ese edificio (si es que la tiene). Me imagino que le habran buscado una utilidad que no rentuara ningun beneficio, ni economico, ni social, ni funcional, pero eso si, seguira costandonos dinero.
liborians
November 22nd, 2007, 08:27 PM
Con la pequeña particularidad de que Brasilia, pese haber sido construida desde la nada, cuenta actualmente con más de dos millones de habitantes.
jifagu
November 22nd, 2007, 10:35 PM
Ese pabellon que fue pagado por todos los gallegos, como no podia ser de otra manera, se lo llevaron para la Brasilia gallega. Pero yo aun no se que funcion tiene ese edificio (si es que la tiene). Me imagino que le habran buscado una utilidad que no rentuara ningun beneficio, ni economico, ni social, ni funcional, pero eso si, seguira costandonos dinero.
La Xunta podría haber regalado el edificio a los sevillanos :nuts:, pero prefirió trasladarlo a Galicia y "buscarle una utilidad", convirtiéndolo en sede del IGAEM.
¿Y qué es el IGAEM?. Pues, según su página web:
O Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais -IGAEM- é un organismo autónomo de carácter comercial adscrito á Consellaría de Cultura de Deporte. Ten por obxecto o desenvolvemento da política cultural da Xunta de Galicia en relación coa produción, promoción e difusión das actividades do teatro, a danza e a música, tarefas que lle competen segundo a súa lei de creación -Lei 4/1989, de 21 de abril-, modificada pola Lei 2/1991, de 14 de xaneiro.
O IGAEM actúa ao mesmo tempo como organismo promotor das artes escénicas e musicais galegas e como servizo público para fomentar o acceso dos cidadáns á cultura. En ambos os dous casos, a consecución dos seus obxectivos está condicionada pola creación dunha industria galega do teatro, a danza e a música innovadora e competitiva.
Por este motivo, o Instituto inicia en 2006 unha nova etapa, orientada fundamentalmente a apoiar o crecemento das empresas do sector cara á constitución dun mercado das artes escénicas e musicais amplo e dinámico.
Liñas de traballo
Potenciación das políticas de fomento do sector.
Procura dun maior equilibrio entre as tres áreas competencia do IGAEM: teatro, danza e música.
Dinamización das vías de comunicación coa cidadanía e cos profesionais e empresas das artes escénicas e musicais.
Reforzo da imaxe pública do organismo.
Primacía dos criterios de calidade, eficiencia e transparencia na xestión.
Integración transversal das políticas sociais.
Funcións do IGAEM
Programar, realizar e producir espectáculos teatrais, coreográficos e musicais.
Organizar a súa distribución e exhibición, e darlle pulo á súa difusión tanto en Galicia como fóra dela -en especial naqueles núcleos de emigración galega de fonda tradición- coa finalidade de manter e facer medrar os vínculos culturais.
Potenciar e incentivar a actividade empresarial nos eidos das artes escénicas e musicais, coa realización a estes efectos de coproducións ou coa celebración de convenios e concertos con empresas artísticas de carácter profesional.
Contribuír á formación técnica e artística daquelas persoas que se dediquen de xeito profesional, ou cando menos habitual, ás actividades teatrais, coreográficas e musicais.
Programar, xestionar e administrar os centros e as unidades de produción, arquivo, información, investigación teatral, coreográfica e musical dependentes da Xunta de Galicia.
Deseñar e desenvolver unha infraestrutura e uns equipamentos técnicos de interese para as actividades da súa competencia.
Concluír e manter actualizado o inventario e catalogación do patrimonio escénico e musical galego, así como informar permanentemente del.
Celebrar convenios e concertos con institucións públicas e privadas para levar a cabo as tarefas da súa competencia.
Calquera outra iniciativa e acción tendente á consecución dos obxectivos que se lle atribúen.
Bickle
November 22nd, 2007, 11:54 PM
^^ Teatro. Comedia. Ficción. Fantasía. Yo también creo que donde mejor está es cerquita de San Caetano. La Junta de Ofensiva Nacional Santiaguesa (J.O.N.S., también llamada Ssunta) debe poseer un centro de formación.
marola
November 23rd, 2007, 12:23 AM
Muy bien, todo eso es lo que pone su pagina web, como si quisieran engordarlo con mas cosas. Todo eso no me dice nada, lo unico que si debe de decirlo a de ser alguien que este metido en el ajo de todo eso, alguien que pueda hablar de la eficacia de ese organismo. Porque yo mirando alrededor no veo que haya muchas escuelas de teatro, de danza, etc. Conozco algo, pero lo que conozco son realizaciones particulares implantadas por colegios y alguna asociacion, en donde la Xunta ni sabe que existen y si lo supieran seria lo mismo, las ayudas brillarian por su ausencia.
liborians
November 23rd, 2007, 12:31 AM
^^ Teatro. Comedia. Ficción. Fantasía. Yo también creo que donde mejor está es cerquita de San Caetano. La Junta de Ofensiva Nacional Santiaguesa (J.O.N.S., también llamada Ssunta) debe poseer un centro de formación.
:lol:
Curuño
November 23rd, 2007, 10:26 AM
Brillante:applause::applause::applause::applause:
jifagu
November 23rd, 2007, 11:15 AM
Marola, yo te respondía acerca del uso actual del edificio, y es la de servir de sede de este organismo. No sé si debería estar en Santiago, en Coruña o en otro lugar, ni francamente me importa, ya que no aporta NADA a mi día a día.
-------
alguien que pueda hablar de la eficacia de ese organismo.
En cuanto a la eficacia del mismo, no tengo datos para poder opinar al respecto, aunque me aventuraría a decir que ... seguramente la eficacia es escasa, como ocurre en la inmensa mayoría de los organismos públicos. Así que no lo dilapidemos por algo que es norma, no excepción :ohno:.
jifagu
November 23rd, 2007, 11:19 AM
Por cierto, hoy publica El Correo la noticia sobre la aparición de la CdC en Discovery Channel.
fiddle
November 28th, 2007, 01:07 AM
Acabo de ver en Discovery Channel o programa "Extreme Engineering", de Danny Forster. Nel falouse da Cidade da Cultura, así flipandoo un pouco de que se un dos mellores e mais vangardistas proxectos do mundo etc. O certo é que o programa emítese a nivel mundial, polo que terá un bo efeito para Galiza.
O tal Danny Forster asegura que vai ser a hostia e supón un reto para Galiza, unha das rexións máis pobres de Europa segundo di, e que a CdCG traerá un grande efeito importante no turismo, e porá a Galiza no ponto de mira internacional.
O docu non estivo mal, chovía como de costume en Compostela, e ao tipo seica lle impresionou. Eu creio que deixa mui boa impresión de Santiago en particular, e de Galiza en xeral.
legumbre
November 28th, 2007, 01:35 AM
^^ A ver se me cadra velo repetido. Teño ganas.
¿Ninguén ten fotos recentes das obras?
Bótanse de menos unhas imaxes do maior proxecto arquitectónico galego :)
Fraga
November 28th, 2007, 04:48 PM
Alguén sabe se vai ser repetido e cando? digoo para intentar ripealo. Non sei como non puiden enterarme...
Rutenio
November 28th, 2007, 04:49 PM
Poñede enlace de mulaaaaa.
Fraga
November 28th, 2007, 04:52 PM
Se hai link na mula moito mellor. Ainda que acabo de facer unha búsquera xeral empregando o nome do Mausoleo de Fraga tanto en galego como castelán e non apareceu ren... pero aviso que teño a mula algo escarallada, a ver se vos podedes atopar algo.
fiddle
November 29th, 2007, 02:03 PM
The City of Culture of Galicia, a technologically advanced complex of six buildings is planned as a dynamic resource for today's Galicia and a new destination for visitors from around the world. Officials of Galicia and invited guests laid the cornerstone for this 810,000-square-foot, $125 million project on February 15, 2001. By the time construction is completed in summer 2004, the landscaped, 173-acre site on Monte Gaiás will have been transformed into a 'magic mountain' through the work of New York City-based Eisenman Architects.
The project began with an architectural competition, which the Department of Culture, Social Communications and Tourism of the Xunta de Galicia initiated in February 1999. A short list of eleven distinguished finalists submitted proposals: Ricardo Bofill, Peter Eisenman, José Manuel Gallego, Annette Gigon and Mike Guyer, Steven Holl, Rem Koolhaas, Daniel Liebeskind, Juan Navarro, Jean Nouvel, Dominique Perrault, and César Portela. In August 1999, the competition jury selected Eisenman Architects to design the CCG, with Peter Eisenman as Principal-in-Charge.
Commenting on the competition, Eisenman states, "We were given a complex and fascinating program, whose goals far exceeded any summary of spaces and functions. The first demand was for an open and dynamic design, which would be permeable to all sorts of possibilities that as yet could not even be envisioned. We believed we could take this demand at face value, as a statement of the project's first priority."
"Instead of the ground's being conceived as a backdrop against which the buildings stand out as figures, we generate a condition in which the ground can rear up to become figure, the buildings can subside into ground. It is a new kind of urban fabric," Eisenman says, "in which the space you inhabit can seem both smooth and furrowed -- much as a seashell, the age-old symbol of Santiago, is smooth and furrowed. The coding of Santiago's medieval past into the CCG creates the sense of an active present, as found in a tactile, pulsing new form -- what you might call a fluid shell."
The buildings of the City of Culture spread out over the terrain like a moldable mass of clay linked together by five long tree-lined thoroughfares. Alluding to five streets of Santiago's old quarter, as well as to their traditional extensions with rueiros, and in fact the final shape of the complex springs from the plan of the historic core, which is superposed by the characteristic striated surface of the venera, the scallop shell that is the symbol of the pilgrim's road to Santiago. Raising its shaken silhouette to the cathedral towers, over the highway that holds together Galicia's Atlantic facade, the new City of Culture presents itself as a magic mountain for pilgrims of knowledge.
Major components of the CCG are The Museum of Galician History (172,000 square feet) , New Technologies Center (135,000 square feet) , Music Theater (220,000 square feet) , Galician Library (122,000 square feet) and Periodicals Archive (86,000 square feet) , Central Services and Administration building (50,000 square feet), and Surrounding the built area of the CCG is the Arboretum of Galicia: an area of gardens and native woodland, conceived as both a recreational and an educational facility. While demonstrating the importance of biodiversity and habitat preservation, the Arboretum may also serve a ceremonial function, as a place where distinguished Galicians and honored visitors may be invited to plant local species, as their way of leaving a mark on the CCG.
fiddle
November 29th, 2007, 02:11 PM
http://video.aol.com/video-detail/city-of-culture/1815242517
Fraga
December 4th, 2007, 04:10 AM
Polo de agora ainda non atopei ren na mula.
lynux
December 10th, 2007, 11:56 PM
http://img131.imageshack.us/img131/5061/20071217img200712101024to6.jpg
Niemeyer contra Eisenman
El Centro Niemeyer que se construirá en Avilés liderará un grupo de trabajo, apoyado por la London School of Economics, del que formarán parte siete de los centros culturales más importantes del mundo, que programarán iniciativas conjuntas. El proyecto arranca el día 14 con la reunión de los responsables del Lincoln Center de Nueva York; del Barbican Center de Londres; del Centro Pompidou de París; de la Ópera de Sydney; del Centro Cultural de Hong Kong; del Foro Internacional de Tokio y de la Biblioteca de Alejandría. Ocho años después, la Cidade da Cultura carece de proyecto y de modelo de financiación...
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3200_8_185092__Sociedad-y-Cultura-Niemeyer-contra-Eisenman
En Asturias les cae de rebote un gran proyecto cultural por 5.000 millones de pesetas y aquí en Galicia se gastan 70.000 mil para no tener un proyecto cultural definido. :ohno:
Brendan de Artabria
December 11th, 2007, 12:30 AM
En Asturias les cae de rebote un gran proyecto cultural por 5.000 millones de pesetas y aquí en Galicia se gastan 70.000 mil para no tener un proyecto cultural definido. :ohno:
^^Y en Avilés...
Ya nos gustaría parecernos a Asturias. Ya...
lynux
December 11th, 2007, 01:24 AM
En Asturias están creando una gran imagen de marca que es la ciudad Astur.
jifagu
December 11th, 2007, 11:01 AM
He oído una y mil veces decir a representantes de la xunta, entre ellos a Quintana, QUE EL PROYECTO CULTURAL ESTA CLARO Y DEFINIDO.
Entiendo que si esto fuera falso, alguien (por ejemplo desde las filas del PP) lo denunciaría pertinentemente. Así que, no se por qué insistes en lo contrario.
jifagu
December 11th, 2007, 12:14 PM
Por otro lado,
La comisión de investigación del Gaiás remitirá a la Fiscalía las posibles "infracciones" de Pérez Varela
El dictamen de la comisión de investigación de la Ciudad de la Cultura, que concluye "una posible infración da lexislación" por parte del ex conselleiro de Cultura, Jesús Pérez Varela, será remitido al Ministerio Fiscal para su conocimiento y, en el caso de que lo estime oportuno, la puesta en marcha de un procedimiento judicial.
Por fin, un poco de sentido común.
No es Carlos Aymerich quien tiene que juzgar las acciones de Pérez Varela: es el ministerio fiscal quién debe tratar estos asuntos y llevar adelante el proceso judicial pertienente (si procede), en lugar de lo que se acostumbra a hacer, que es montar tanganas a base de tirarse dardos envenenados sin fundamento en el parlamento (y en las comisiones de investigación).
¡¡¡Políticos, hagan su trabajo!!!
Brendan de Artabria
December 11th, 2007, 02:41 PM
...y el "Torito Chelis" mendigando implicación en el proyecto entre empresarios mejicanos.
...la consejera buscando complicidades entre vascos y catalanes.
...César Antonio Molina echando balones fuera.
En este gobierno muchos parecen estar girando permanentemente en la noria de Papá Fraga :lol:
liborians
December 12th, 2007, 02:39 PM
He oído una y mil veces decir a representantes de la xunta, entre ellos a Quintana, QUE EL PROYECTO CULTURAL ESTA CLARO Y DEFINIDO.
Entiendo que si esto fuera falso, alguien (por ejemplo desde las filas del PP) lo denunciaría pertinentemente. Así que, no se por qué insistes en lo contrario.
Claro y definido? Poner nombres a los edificios no es definir un proyecto. Decir que un edificio va a ser el "arquivo nacional de Galicia" no es definir absolutamente nada, si no especifica qué clase de "arquivos" son los que va a tener dentro, y de dónde los piensan sacar, como si los arquivos los pudieses comprar a Santillana y a Planeta Agostini. Porque expoliarlos de otros sitios, me imagino yo que ni se les pasará por la cabeza. Vamos, eso espero :)
Además, me gustaría saber cómo piensan amortizar el bicho: piensan cobrar entrada por entrar en una biblioteca y en un archivo? Las bibliotecas son servicios públicos, no concibo que pretendan cobrar por ofrecer cultura a los ciudadanos.
Para hacer el Museo da Historia de Galicia me imagino que se "autoexpoliarán" el Museo do Pobo Galego. Y en el Museo do Pobo Galego pondrán el Museo dos Vellos. O algo así.
En fin. Para qué hablar. Todo lo que tiene relación con este tema huele a PODRIDO y no hay vuelta de hoja.
marola
December 12th, 2007, 09:03 PM
Y el PP que va a decir sobre esto, si fueron las padres de la criatura. Fueron una especie de semilla del diablo, porque menuda herencia podrida que nos dejaron y que los de ahora la siguen alimentando.
LEGA
December 12th, 2007, 09:13 PM
^^
Aznar le dijo NO a Manuel Fraga cuando le pidió cofinanciación. Y ahora nos salen con estas:
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Manuel Ruiz Rivas, apuntó que Molina ha retirado el compromiso de convertir la Cidade da Cultura en un proyecto de Estado, lo que supone un sonoro "sopapo cultural". A su juicio esto supone un nuevo "ultraje" del Gobierno central a Galicia.
(elpais.com) (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Cultura/aclara/pidio/dinero/estatal/Gaias/elpepuespgal/20071212elpgal_6/Tes)
Brendan de Artabria
December 12th, 2007, 10:01 PM
^^ Es dramático. Verdaderamente dramático comprobar como se frivoliza con el nombre de Galicia.
jifagu
December 13th, 2007, 11:48 AM
Y el PP que va a decir sobre esto, si fueron las padres de la criatura.
Esta es a huevo. Que fácil sería para el PP, precisamente porque fueron los padres de la criatura, formular lo siguiente: podrían acusar al bipartito de mentir a la sociedad por decir que hay proyecto definido (especialmente a Anxela Bugallo y a Quintana), cuando en realidad no lo hay. Y sin embargo, ellos cuando crearon y desarrollaron el proyecto sí lo tenían (aunque no sea del todo cierto).
marola
December 13th, 2007, 11:56 AM
Seguiriamos con la eterna partida de pim-pom, un dialogo de besugos (por hablar en fino). Ya estamos cansados de tanta palabreria vacia de soluciones. Yo desde hace tiempo tengo una maxima en mi mente y que dice -PSOE, Bloke y PP a misma merda é- El tiempo me lo a demostrado y aun me lo sigue demostrando.
jifagu
December 13th, 2007, 11:59 AM
Porque expoliarlos de otros sitios, me imagino yo que ni se les pasará por la cabeza. Vamos, eso espero :).
¿Aún lo dudas? ¿Alguien más lo duda?
Entiendo que no querais aceptarlo, ni vosotros ni gran parte de la sociedad, pero espero que no seais tan inocentes como para pensar que eso no se va a hacer (o intentar). ¡¡¡Que para el día de los inocentes faltan 2 semanitas aún!!! Con esto, ni defiendo ni condeno esa posible acción. Sólo os "aviso" ante lo que va a venir.
Además, me gustaría saber cómo piensan amortizar el bicho: piensan cobrar entrada por entrar en una biblioteca y en un archivo? Las bibliotecas son servicios públicos, no concibo que pretendan cobrar por ofrecer cultura a los ciudadanos.
La opción de cobrar entradas no entra dentro de lo que es el proyecto cultural. En todo caso será parte de una cuestión financiera. No es lo mismo. Es más, sobre esto último se han publicado diferentes cifras de coste de mantenimiento y explotación. Todas negativas, claro.
En fin. Para qué hablar. Todo lo que tiene relación con este tema huele a PODRIDO y no hay vuelta de hoja.
Totalmente de acuerdo. La caca que está ahí enterrada, la conoceremos el mísmo día que sepamos quien demonios mató a Kennedy.
jifagu
December 13th, 2007, 12:01 PM
Yo desde hace tiempo tengo una maxima en mi mente y que dice -PSOE, Bloke y PP a misma merda é- El tiempo me lo a demostrado y aun me lo sigue demostrando.
Somo muchos los que pensamos eso. Lo mismo da, que me da lo mismo, pero cada uno con sus propios intereses y sus ansias de poder. He oído por ahí:
"ovellas serán, pero cheiran a can"
jifagu
December 13th, 2007, 05:48 PM
Enjoy nos deja esto en otro hilo. Son las competencias que ha conseguido el BNG:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=17082468&postcount=1733
^^Veo un buen puñado de museos, archivos, bibliotecas ...
¡¡¡Ahí teneis la base para lo que yo os vengo diciendo desde hace tiempo!!!
De ahí se surtirá en parte la CdC.
¿alguien lo sigue dudando?
Turkito
December 13th, 2007, 07:26 PM
^^ Más de lo mismo, lo de siempre: (como puse en otro post, respondiendote a ti también) sacar de Galicia pera meter en Santiago..
zoltan
December 13th, 2007, 10:27 PM
Vamos, EXPOLIAR fuera de Santiago para llenar en Santiago.
Brendan de Artabria
December 14th, 2007, 01:29 PM
Una cosa es lo que algunos quieran hacer, y otra es, primero, que esos "algunos" se atrevan y, segundo, que todos compartan las opiniones de esos "algunos".
Yo no descarto nada, pero el "Arquivo Nacional" está pensado como un archivo de la administración autonómica -y sólo con eso tienen para décadas y muchísimos metros lineales de depósito- y, esta que viene ahora es una opinión personal y subjetiva, no creo que ningún Conselleiro se atreva a vaciar los museos provinciales o el de Bellas Artes para llenar el Museo da Historia de Galicia.
Creo que en la actualidad, y pese a todo, no tenemos datos que nos permitan dar por hechos los expolios de los que se habla.
Otra estrategia, que por supuesto habrá que combatir, es que ciertas instituciones entren en un estado vegetativo, sin aportación de fondos documentales, con congelación presupuestaria, sin depósitos de piezas. Pero para esto están los técnicos, los políticos y, hasta diría, la propia sociedad civil de las posibles ciudades afectadas.
Ahora..., dar por seguros expolios y traslados, me parece a día de hoy incluso perjudicial.
Rutenio
December 14th, 2007, 01:36 PM
Yo es que a la vista de la NAT compostelana, ya me lo creo todo. Eso es en cierta medida un expolio, interpretado como detracción de recursos de otros lugares.
Al fin y al cabo, el fondo del asunto es el mismo.
golfiño
December 28th, 2007, 10:15 AM
El dictamen del Gaiás será enviado al fiscal, pese al desplante de Touriño
BNG y PP se negaron a pactar con los socialistas un cambio de última hora en el texto del informe
El presidente se desmarca con su ausencia de las conclusiones de la comisión de la Ciudad de la Cultura
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/12/28/0003_6437515.htm
Emilio Pérez Touriño realizó un esfuerzo didáctico para explicar que se ausentó del pleno «por coherencia» para defender la postura tradicional del PSdeG de «non xudicializar» la vida política.
^^ bueno, pues aunque es cierto que como mandes al juzgado todo lo dudoso que se hace en política, acabas por llegar a no gobernar, esto resulta especialmente penoso. Para qué se hace una investigación? para qué se emiten unas conclusiones? por qué nadie tiene que dar cuentas? Ya nos olvidamos de por qué el cuñado de Rajoy no sabía explicar porqué había sido elegido director financiero de la CDC? En fin, con una medida de este tipo Touriño sólo hace justificar la clásica maniobra política donde todos cubren a todos para que la mierd* no les jorobe el negocio político a todos. Da mucho asco.
cesarillo
December 30th, 2007, 01:17 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=248081
Más contenido que el Guggenheim??..
zoltan
December 30th, 2007, 01:54 PM
:rofl:
Bugallo menos prepotencia y más atención a los vecinos que los tienes descuidados y poco mimados.
Diego_Maradona
January 4th, 2008, 09:36 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=248081
Más contenido que el Guggenheim??..
que hai no guggenhueim??
Alguen atopou no emule ou similar o documental sobre a CDC do que se falara hai unhas semanas??
jifagu
January 5th, 2008, 11:22 AM
^^ Eu de momento, nada.
Se Digital+ non houbera pechado a villa esa misma semana, xa o tiña subido eu.
cesarillo
January 5th, 2008, 12:39 PM
que hai no guggenhueim??
Alguen atopou no emule ou similar o documental sobre a CDC do que se falara hai unhas semanas??
http://www.guggenheim-bilbao.es/
Rutenio
January 7th, 2008, 03:03 PM
^^ Eu de momento, nada.
Se Digital+ non houbera pechado a villa esa misma semana, xa o tiña subido eu.
Nagra 3.
jifagu
January 7th, 2008, 05:58 PM
^^ Ya, fué un putadón. Dependemos de los portugueses, que rebentarán su plataforma antes que nosotros :)
A mi se me ocurre la típica broma telefónica de la radio...
- oiga señorita, que no se me ve el plus
- bien señor, dígame su número de cliente
- no, no tengo de eso. Yo lo veía sin pagar nada ... y tal.
Podría estar bien para echarse unas risas.
Rutenio
January 7th, 2008, 07:13 PM
Tenía un vecino, persona ya de edad, que se pasó diez años dando quejas de que la antena del edificio fallaba. Que si la habían manipulado, que no sé qué. Quejas a la comunidad de vecinos. Todos los demás veían bien. Vino varias veces el antenista, y nunca detectaba el problema. En la tele del señor se visualizaban bien los canales.
Un buen día le preguntaron que explicase bien cuál era su problema. Y respondió: "los domingos por la noche voy al bar a ver el fútbol. Veo la primera parte tomándome algo, y en el descanso me marcho a casa a ver la segunda. Y nunca puedo verla, porque la antena falla y se ven rayas en la televisión".
VERÍDICO.
jifagu
January 7th, 2008, 07:43 PM
^^ :clown:
Sigo con el Off ... pero es que viene a cuento.
Cuando nació Via Digital, nació coja de casi todo. Entre otras cosas, debido a las prisas, se encontraron sin un servicio de atención al cliente preparado. Total, que pillaron gente del 1002, 1003, 1004 ... de Telefónica para atender las consultas de los nuevos clientes. A esa gente le dieron un simulacro de cursillo preparatorio ... que sirvió de poco:
- Cliente: verá señorita, es que de vez en cuando se va la señal y las imágenes se quedan clavadas ... sin embargo en otros ratos se ve bien.
- Empresa: señor no se preocupe, es normal. Lo que sucede es el satélite se mueve alrededor del planeta para que se vea la tele en todas partes, por lo que usted se queda sin señal un rato, mientras el satélite no termina de dar la vuelta completa. Al cabo de un rato, ya se encuentra sobre usted otra vez y ya puede continuar viendo :nuts::nuts::nuts:
Estábamos varios al teléfono escuchando anonadados. Que risas.
Nota: para los no iniciados, daros cuenta de la magnitud da la animalada: los satélites de comunicaciones son geoestacionarios.
golfiño
January 10th, 2008, 11:29 AM
Hoy se presenta el colectivo de CULTURA SÍ, MAUSOLEO NON a las 20horas en el aula de cultura de la Fundación Caixa Galicia.
http://culturasimausoleonon.blog.com
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=27859
Diego_Maradona
January 10th, 2008, 12:25 PM
a min a cidada da cultura pareceme un despifarro brutal e inútil, sobretodo vendo a situación de Galicia en moitos outros ámbitos. Supoño que é o que nos merecemos por prolongar voluntariamente a dictadura. Agora ben, todos aqueles que piden a paralización das obras, que pretendedes?? Que deixen eso tal e como está?? Que acaben o que está en marcha e non fagan máis?? Que desfagan o feito?? E que eu creo que, tristemente, e como en moitas outras cousas, temos que apandar coas decisións do señor Fraga e agora levalo adiante, non queda outra.
jifagu
January 10th, 2008, 12:58 PM
Creo que la mayoría de la ciudadanía gallega opina lo mismo. Es lo mas lógico que se puede hacer ahora.
kaliamigo
January 10th, 2008, 04:27 PM
a min a cidada da cultura pareceme un despifarro brutal e inútil, sobretodo vendo a situación de Galicia en moitos outros ámbitos. Supoño que é o que nos merecemos por prolongar voluntariamente a dictadura. Agora ben, todos aqueles que piden a paralización das obras, que pretendedes?? Que deixen eso tal e como está?? Que acaben o que está en marcha e non fagan máis?? Que desfagan o feito?? E que eu creo que, tristemente, e como en moitas outras cousas, temos que apandar coas decisións do señor Fraga e agora levalo adiante, non queda outra.
Yo tambien soy de la opinion de que esta obra es un despilfarro de dinero, pero la solucion como bien dices no es parar la obra. ¿Que hacer pues? A mi me parece bien facil, en vez de segur contruyendo edificios y pagando todos los meses alquileres por locales que usa la Xunta para sus diferentes organos, utilizar dicha edificacion.
Silleiro
January 10th, 2008, 06:26 PM
^^ Si, habería que estudiar se é posible iso.
jifagu
January 10th, 2008, 06:44 PM
En el foro se llegó a la conclusión (aunque no todo el mundo está de acuerdo) en que eso es bastante complicado, porque los espacios interiores de los edificios no se adaptan para oficinas. Fueron diseñados para otros propósitos diferentes así que, es comprensible.
kaliamigo
January 10th, 2008, 06:46 PM
^^^^Nadie (de peso) va a estudiar nada, creeme.:bash:
Rutenio
January 10th, 2008, 08:47 PM
El caso es liarla convenientemente para distraer la atención e ir rematando las obras.
wifirix
January 10th, 2008, 08:59 PM
Si se han gastado 250 millones, se sabe que va a valer 500, y va a tener un mantenimiento de 50 anuales y un impacto económico no superior a 30, estamos todavía con la oportunidad de salvar 750 millones en los próximos 20 años.
Todo esto suponiendo que se esté pagando con dinero contante o a tocateja que va a ser que NO. Este proyecto estoy seguro de que esta pagado a crédito, y si no está obligando a pagar otra cosa a crédito por importe similar; y supongamos que se pretende amortizar en 20 años -operación de lo más normal-, pues con el tipo de interés del 5% -no me creo que le apliquen menos- nos da que pagan otros 350 millones en estos 20 años de intereses, así que nos va a quedar un gasto de 1050 millones en los próximos 20 años que todavía está por venir ¿Y no vamos a hacerlo por qué llevamos gastados 250 millones? Vamos esa es la peor inversión que se puede hacer. Y si esto fuese una empresa ya habrían desistido de la operación. ASÍ ES COMO TIENEN QUE GESTIONAR NUESTRO DINERO, INVIRTIENDO NO DESPILFARRANDO, Y ESTO SÓLO SON PÉRDIDAS....
golfiño
January 10th, 2008, 09:40 PM
^^ coño, aprendamos de Corea del Norte, no? :)
jifagu
January 11th, 2008, 08:17 PM
http://img139.imageshack.us/img139/9639/hotel7cd1.jpg (http://imageshack.us)
^^ Si te refieres a esto, quiero recordarte que en Galicia ya sufrimos suficiente feísmo, así que, que busquen calquier utilidad a los edificios en construcción, pero que los terminen y los pongan a funcionar. Please.
Y hablando de feísmo, que opinais de esto (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/07/00031199694182639330207.htm). Yo me he quedado sin palabras :skull:
Protteus
January 12th, 2008, 12:52 AM
Hola amigos espanoles, el otro dia estaba viendo en Discovery Chanel "Mega-Construcciones"
y fue sobre este complejo, muy interesante, se mira muy original que sea el mismo
trazado de las calles de la ciudad. Saludos desde Mexico.
golfiño
January 13th, 2008, 05:18 AM
Tranquilos que la última del bueno de Suso de Toro es que la CdC la pague Amancio Ortega o Rosalía Mera... igual cualquier día cita a Jove... en fin, qué desastre de enfoque está teniendo este tipo... una pena.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Zarismo/cultura/elpepiautgal/20080113elpgal_7/Tes/
Rutenio
January 13th, 2008, 02:03 PM
A mí me vendría de p.uta madre que Amancio Ortega me cancelase la hipoteca. No sabeis lo que me iba a ahorrar todos los meses.
Es que hay que leer cada cosa.....
Osgod
January 16th, 2008, 01:11 AM
Una imagen de la CdC (sin las torres Hedjuk):
http://img443.imageshack.us/img443/4065/cdcnocheap4.jpg
Osgod
January 16th, 2008, 01:15 AM
Tengo que decir que hace cosa de un mes envié un e-mail al rector de la Universidad de Santiago con una sugerencia para la CdC:
Entre los planes de la USC está la construcción de una facultad de Ciencias de la Educación, un centro de investigación de Física (CIFUS) y el traslado de la facultad de Medicina desde su actual emplazamiento en Xoan XXIII al Campus Sur. Lo que propuse es que hagan un acuerdo con la Consellería de Cultura para que les ceda dos de los edificios de la CdC para trasladar allí los estudios de Económicas y Empresariales y Derecho, conformando una Escuela Superior de Economía, Empresa y Derecho (ESEDUS), y utilicen los edificios de sus actuales facultades para alojar Ciencias de la Educación (en la de Económicas y Empresariales), y Psicología (en la de Derecho), dejando la actual facultad de Psicología para el CIFUS, ya que está al lado de la facultad de Física. A cambio de esos dos edificios la USC le cedería el edificio de la actual facultad de Medicina a la Consellería de Cultura (o a la Xunta, vamos). De este modo, la USC obtendría las instalaciones que necesita y el coste anual de funcionamiento de la CdC se reduciría sustancialmente. Creo que la unión de las disciplinas de Economía y Derecho en la CdC podría dar lugar a un centro universitario de referencia con el tiempo. Los edificios dedicados al ESEDUS serían los dos del lado más próximo que se ven en la foto anterior. Tendríamos así dos edificios de la USC y cuatro de la consellería de cultura en la CdC.
Y esta propuesta, modestamente, si que me parece inmejorable. :lol:
Curuño
January 16th, 2008, 10:27 AM
Una propuesta demasiado inteligente para ser tenida en cuenta, por desgracia. :applause:
refciao
January 17th, 2008, 12:39 AM
Podría ser una buenisima idea dedicar la CdC a alojar facultades y centros de investigación, creando una expecie de "gran campus del saber y la cultura". Por lo menos se aprobechería con utilidad lo hecho.
Osgod
January 18th, 2008, 02:04 PM
^^
Sobre la posibilidad de poner centros de investigación en la CdC, creo que el Campus Sur es mejor lugar para esos usos, pero eso no implica que no puedan entrar en la redefinición de la CdC si se busca el mejor encaje para cada cosa:
http://img251.imageshack.us/img251/3972/campusszg1.gif
Como vemos en ese plano del Campus Sur, los edificios número 1, 5, 6, 7, 10, 11 y 12 son centros de investigación cuya ubicación está vinculada a la presencia de las facultades de ciencias en ese campus. Por lo tanto, ahí es donde se producen las mayores sinergias. Del mismo modo, se puede ver el sentido de mi sugerencia de utilizar la facultad de Psicología (nº 18) para centro de investigación de Fïsica (CIFUS) junto a la facultad de Física (nº 17). Así estos dos edificios formarían un par similar al que forman la facultad de Biología y el CIBUS (números 13 y 6) y al que formarán la facultad de Medicina y el CIMUS (números 4 y 5). El edificio rodeado por un círculo de color salmón es la facultad de Derecho que sería ocupada por la facultad de Psicología al trasladarse Derecho para la CdC.
La sugerencia de trasladar Derecho y Económicas y Empresariales a la CdC, además de buscar sinergias entre estas dos disciplinas al unirlas físicamente, tiene una justificación en el plan estratégico del área de ciencias sociales de la USC, en la página 7, donde pone esto:
Deficiencias das infraestructuras:
- Poucas aulas en carreiras masificadas coma dereito ou económicas, o que obriga a ter grupos superiores a 200 estudiantes.
http://www.usc.es/~calidade/doc/ciencias_sociais.pdf
Por lo tanto, se menciona especificamente la no adecuación de las facultades de derecho y economía a las necesidades actuales, así que mi sugerencia se atiene a necesidades reales. Sería una oportunidad única para modernizar la enseñanza de estas dos disciplinas emblemáticas creando un centro de referencia en la CdC.
Y abajo un enlace a un artículo sobre las necesidades de espacio para las actividades investigadoras de la facultad de Física:
USC: El plan de la USC para ampliar Física cubre sólo el 8% de las necesidades
Cada profesor de la facultad dispone únicamente de 6,4 metros cuadrados para investigar
Desde hace años, los sucesivos decanos de la facultad de Física vienen reclamando una solución para los problemas de espacio que sufre el centro, con escasos resultados. La última oferta del rectorado consiste en una ampliación inmediata de 500 metros cuadrados, aprovechando los recursos del antiguo Instituto de Cerámica, y en la cesión otros 200 metros cuadrados en un plazo de dos o tres años. Sin embargo, según explica la actual decana de Física, Ángeles López Agüera, los 500 metros cuadrados ofrecidos cubren únicamente el 8% de las necesidades de espacio del centro, o, lo que es lo mismo, representan trece veces menos de lo imprescindible.
El resultado de esta situación se traduce en un informe de Seguridad e Higiene en el Trabajo que ha revelado la existencia de 204 fallos en el centro, incluye riesgos por la ubicación de algunos aparatos, utilizados a veces sin las debidas precauciones por imposibilidad física.
http://firgoa.usc.es/drupal/node/34104
Y aquí se pueden ver las condiciones de espacio de un laboratorio de Física:
http://aiff.usc.es/ARCHIVOS/paxina_14.htm
Si se quitaran por un momento el antifaz de las barreras burocráticas se podrían resolver estas carencias y tener un proyecto de gran calidad en la CdC.
Osgod
January 18th, 2008, 07:08 PM
http://www.youtube.com/watch?v=t0GWtAa0N-Y&feature=related
Bueno, por fin un alma caritativa colgó en youtube en cinco videos el reportaje de Megaconstrucciones sobre la CdC. La calidad de la imagen no es muy buena pero para el que no lo haya visto pues ahí está. Colgado de hace un día.
liborians
January 18th, 2008, 09:24 PM
"En una remota montaña de España"; más de uno se va a ofender xDD.
Gracias por el vídeo.
miñaterragalega
January 20th, 2008, 09:17 PM
Creo que o peor é a tradución a castelán latinoamericano..................perde moito a cousa. E que é iso de que galiza é unha das rexións máis atrasadas de Europa!!!!
jifagu
January 21st, 2008, 05:40 PM
^^ No se exactamente a que se refieren con lo de "atrasada". Desde luego, económicamente lo fué durante muchos años, de ahí los muchos dineros que hemos recibido de la UE.
Y gracias a esos dineros, y a la incorporación de los paises del este (mas pobres que nosotros), Galicia ha subido algunos peldaños, por lo que el "chollo" se nos está acabando.
golfiño
January 21st, 2008, 07:07 PM
Yo no dudo que estemos en una de las regiones más atrasadas de Europa... incluso lo prueba el desarrollo sin idea ni presupuesto ni nada, de un proyecto como éste... donde luchamos por ser objetivo 1 y a la vez palmamos toda la pasta sin saber muy bien en qué.
Es o no es atraso? :)
miñaterragalega
January 22nd, 2008, 02:59 AM
Yo no dudo que estemos en una de las regiones más atrasadas de Europa... incluso lo prueba el desarrollo sin idea ni presupuesto ni nada, de un proyecto como éste... donde luchamos por ser objetivo 1 y a la vez palmamos toda la pasta sin saber muy bien en qué.
Es o no es atraso? :)
Home, non sei eu se a CdC se paga con algún fondo euopeo...No de ser obxectivo 1 tes razón, somos pobres cando queremos ou mais ben cando nos fai falla. Eu prefiro pensar que entre os máis ricos, Galiza é a máis pobre
kaliamigo
January 22nd, 2008, 08:09 AM
Digamos que en todas partes se cuecen habas.
Rumania:
http://www.studyabroad.ro/cti/img/b14_1.GIF
Silleiro
January 23rd, 2008, 05:17 PM
(...)Eu prefiro pensar que entre os máis ricos, Galiza é a máis pobre
Exacto
enjoy
January 28th, 2008, 01:25 PM
Por cierto, que veo que nadie lo comentó: la Fiscalía ve indicios de delito en todo el asunto del Mausoleo...
la Fiscalía ya pidió al juzgado competente que practique "diligencias de tipo contable" para determinar si las anomalías detectadas "tienen relevancia penal"
Rutenio
January 28th, 2008, 05:45 PM
Joder con la fiscalía. Deben de haberse leído los periódicos con seis meses de retraso.
zoltan
January 28th, 2008, 10:34 PM
Joder con la fiscalía. Deben de haberse leído los periódicos con seis meses de retraso.
Mira este POST (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=15121103&postcount=799)
enjoy
January 28th, 2008, 11:25 PM
Es que solo leian el Correo :P
riasbaixas
January 28th, 2008, 11:58 PM
Es que solo leian el Correo :P
:lol:
golfiño
January 30th, 2008, 11:29 AM
Me produce profundo dolor ver todas las noticias que estos días estamos viendo en relación con el patrimonio cultural e histórico de GALICIA en ruína...
Que si la casa de Ribadeo, Que si no vemos que haya proyecto para el Castro de Elviña, Que si el CGAC está sin mantenimiento, Que ahora el Dolmen...
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/01/30/0003_6524004.htm
Pero es posible que a la Bugallo nadie le pida cuentas y que SIGAMOS MACHACANDO GALICIA Y DEJÁNDOLA MORIR POR CULPA DE ÉSTO??????? Somos una vergënza de país...
Osgod
January 30th, 2008, 11:44 AM
El desarrollo del proyecto que ganó el concurso de ideas convocado por la Diputación a mediados del 2004 no ha gustado a Patrimonio, que reclama modificaciones tan importantes que para poder cumplirlas sería preciso un nuevo diseño. De todo ello la Diputación tiene noticias desde noviembre del 2006. Hasta hoy lo único que se ha hecho ha sido intentar convencer a la Consellería de Cultura de que la solución aportada por la empresa catalana Playmedia es la mejor de las posibles.
En esa noticia pone claramente que la causa por la que no se lleva a cabo el proyecto es que a Patrimonio no le gusta la propuesta presentada, no es por una cuestión económica, por lo tanto no veo vinculación con el complejo del Gaiás.
golfiño
January 30th, 2008, 11:48 AM
^^ vamos a ver hombre... es como si me dices que el Castro de Elviña no va a adelante porque el concello coruñés no tiene la pasta... cuando todos sabemos que obviamente el concello coruñés no tiene porqué ir en solitario... y de hecho está planeado que no vaya... pero la otra "pata" del proyecto no suelta un pavo. Pasa lo mismo en los casos que te comento... y ya te digo... está afectando y mucho, incluso a Santiago... no te cuento a Vigo con la Biblioteca Central sin ordenadores y con goteras... en fin...
marola
January 30th, 2008, 11:53 AM
Me produce profundo dolor ver todas las noticias que estos días estamos viendo en relación con el patrimonio cultural e histórico de GALICIA en ruína...
Que si la casa de Ribadeo, Que si no vemos que haya proyecto para el Castro de Elviña, Que si el CGAC está sin mantenimiento, Que ahora el Dolmen...
Pero es posible que a la Bugallo nadie le pida cuentas y que SIGAMOS MACHACANDO GALICIA Y DEJÁNDOLA MORIR POR CULPA DE ÉSTO??????? Somos una vergënza de país...
Y la cantidad de aguas fecales que se vierten al mar y a los rios por carecer muchos pueblos de depuradoras en condiciones. Y por otro lado derrochando millones en ese ciclope llamado Gaias. ESTO ES DEMENCIAL Y COMPLETAMENTE SIN SENTIDO. Yo si fuera la Comunidad Europea le NEGABA las ayudas a esta comunidad, mientras los politicos no supieran invertir bien los recursos propios. Somos una comunidad que necesita ayuda para su desarrollo y por otro lado parece que somos tremendamente ricos derrochando semejante cantidad de pasta en algo que ni fu ni fa.
Rutenio
January 30th, 2008, 12:09 PM
Hay unos proyectos de cooperación con el tercer mundo que paga Bruselas. Se hace la obra por ejemplo en Níger y la vigilan técnicos puestos por la UE, que hacen los informes y las certificaciones para que Bruselas suelte la pasta.
Es decir, el dinero no pasa por los gobiernos de esos países, porque hay dudas sobre su gestión. Es un mecanismo que se aplica para dar efectividad a la inversión.
Quizá deberían aplicarnos ese método, a la vista de que somos menores de edad mental como sociedad.
golfiño
January 30th, 2008, 12:19 PM
Por lo menos esto avanza...
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/30/0003_6524442.htm
no sabes la alegría que me daría si alguien -que no creo que haya nadie- acabase en la cárcel por empobrecer y chulear aún más nuestra Galicia.
Brendan de Artabria
January 30th, 2008, 01:56 PM
ESTO ES DEMENCIAL Y COMPLETAMENTE SIN SENTIDO. Yo si fuera la Comunidad Europea le NEGABA las ayudas a esta comunidad,
^^Totalmente de acuerdo.
Pero te equivocas en una cosa. Esto sí tiene sentido. Forma parte de una estrategia muy bien planificada y que está dando sus frutos...
En su día, hace ya bastantes años, se denunció. Las fuerzas políticas, sociales, económicas, y hasta las autoridades militares conocían perfectamente el tinglado cuando salió publicado en el BOE.
Nadie hizo nada, entre otras cosas porque a la mayoría de nuestras autoridades políticas les encanta la idea.
Yo, la verdad, es que creo que lo de Galicia es un caso perdido :ohno:
Silleiro
January 30th, 2008, 05:37 PM
A cuestión é que cando a idea xurdiu da administración Fraga, non había moita oposición, a Voz estaba lixeiramente en contra, pero dunha maneira non tan combativa como agora. Agora todo o mundo encontra o valor para criticar que non tiña con Fraga. Curioso.
De todas formas, non me gusta tanto fatalismo con respecto a Galicia, sairemos adiante. O que pasa é que partimos de anos e anos perdidos promocionando feiras e feiras gastronómicas como o máis importante de todo, ou outras caralladas varias. Cando se inaugurou a depuradora de Baiona, ninguén dixo que non depuraba, só trasladaba a merda de lugar. Ese é o país que heredamos, e que agora sae á luz e que hai que cambiar.
Lograrémolo
Rutenio
January 30th, 2008, 07:13 PM
Me llama la atención que el señor Brendan aluda expresamente a las autoridades militares. ¿Es por algo en concreto? ¿Quizá un bunker, silos nucleares......?
Brendan de Artabria
January 30th, 2008, 09:03 PM
Me llama la atención que el señor Brendan aluda expresamente a las autoridades militares. ¿Es por algo en concreto? ¿Quizá un bunker, silos nucleares......?
^^ En realidad, hace referencia a un resalte que había hecho Paco Vázquez en aquel histórico "Cita en María Pita" en el que se anunció el envío masivo de cartas a las principales personalidades de Galicia con fotocopias del BOE en las que se aludía a la Cidade da Cultura.
Aquello se había llevado en silencio, y el exalcalde de LC lo denunció en aquel programa, aludiendo a las cartas que, según él, contenían un dossier denunciando la cuestión.
Pues bien, recuerdo perfectamente que había dicho y resaltado aquello de que incluso las había enviado a las autoridades militares.
Diego_Maradona
January 30th, 2008, 09:29 PM
Hay unos proyectos de cooperación con el tercer mundo que paga Bruselas. Se hace la obra por ejemplo en Níger y la vigilan técnicos puestos por la UE, que hacen los informes y las certificaciones para que Bruselas suelte la pasta.
Es decir, el dinero no pasa por los gobiernos de esos países, porque hay dudas sobre su gestión. Es un mecanismo que se aplica para dar efectividad a la inversión.
Quizá deberían aplicarnos ese método, a la vista de que somos menores de edad mental como sociedad.
Eu creo que precisamente, a maioria dos males de Galicia veñen porque era xestionada desde fora.
Silleiro
January 30th, 2008, 09:31 PM
Se cadra vale para bunker nuclear. Seguro que as autoridades militares lle apañan un uso. Agochas na cidade da cultura un exército e atacas a cidade en menos de 10 minutos.:lol: Para golpe de estado, ou mellor dito, de autonomía, non tardas nada en chegar ao parlamento.
Tamén podería ser unha especia de área 54, dicimos que hai marcianos encerrados e facemos un turismo de ovnis e frikis
pestruchops3
January 31st, 2008, 01:03 AM
No hacen falta "marcianos encerrados" ya están ahí encerrados bastantes millones de euros como para que nuestros hijos lo tengan otro poquito más difícil por haber nacido en esta rebública bananera.
enjoy
January 31st, 2008, 01:23 AM
Y es muy triste que tengamos en Galicia la SEGUNDA PROVINCIA de España con mayor patrimonio catalogado... (Ourense) y que sea de las últimas en inversión para conservación y restauración del mismo :ohno:.
enjoy
February 8th, 2008, 02:01 AM
Bueno me iba a ir a la cama y llevo flipando 5 minutos viendo la web de La Voz...
La Xunta da el visto bueno a la ampliación de la superficie del Museo de Historia
Touriño especifica que se trata de una modificación ya prevista en el plan director del centro y que se traduce en una ampliación de 1.300 metros cuadrados.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/07/00031202414902105660755.htm
A mi esto me parece el colmo: si nos llegaba ya con el despilfarro empezado por el PP y que sigue en marcha...VAN Y LO AMPLÍAN!!
TOURIÑO DIMISIÓN!
Turkito
February 8th, 2008, 03:54 AM
A ver hombre, como bien dijiste en otro lado que algunos aún no se enteraron de que más allá de Alfonso Molina no hay vida :p; otros aún no os enterais de que en la capi no se desperdicia el dinero... Es por el bien de Galicia!!!!!:nuts:
Osgod
February 8th, 2008, 07:14 PM
La estructura de ese edificio está acabada, por lo tanto no pueden añadir más metros cuadrados al espacio total. Lo que van a hacer es dedicar más espacio al área de exposición. Lo que me sorprende es que de un total de 17.870 metros cuadrados de ese edificio van a ser 6.600 metros cuadrados de área expositiva. Parece un porcentaje de uso principal escaso. Lo que sugiere que hay un desaprovechamiento de la infraestructura y que debería tener otros usos.
Master_AS
February 10th, 2008, 11:44 PM
Yo creo que la Cidade da Cultura si la maneja una empresa privada le saca rentabilidad seguro, ya que si bien es cierto que hay que aclarar exactamente para qué se va utilizar, es la nueva imagen del arte contemporáneo que se puede vender de Galicia además de la catedral, llegarán muchos turistas para visitar el complejo.
Además proporciona bastantes puestos de trabajo que sin duda harán bien al entorno.
marola
February 11th, 2008, 11:13 AM
además de la catedral, llegarán muchos turistas para visitar el complejo.
Además proporciona bastantes puestos de trabajo que sin duda harán bien al entorno.
Me puedes decir, entonces, a quien beneficia solamente, y de donde saldran todos esos sueldos de esa gente que se dedicara a mantener eso.
Master_AS
February 11th, 2008, 12:45 PM
Me puedes decir, entonces, a quien beneficia solamente, y de donde saldran todos esos sueldos de esa gente que se dedicara a mantener eso.
Beneficia directamente a Santiago por estar en la ciudad, pero se supone que guarda la cultura gallega, y los suelos como he dicho si lo maneja una entidad privada, a buen seguro que saca rentabilidad, pero si dejamos que lo manejen los mismos políticos de siempre seguirá perdiendo dinero.
Silleiro
February 11th, 2008, 06:15 PM
¿Museo da historia? Precisamente en Compostela está o magnífico Museo do Pobo Galego, que pouca xente o sabe, é unha fundación privada, e que funciona como un auténtico Museo de Galicia, nun entorno, o de Bonaval, incomparable.
De todas formas, claro, hai que meter xa algo na CdC (refírome a decidir que), e máis alá de pensar que foi un erro, utilizala para algo, non vai quedar baleira.
liborians
February 11th, 2008, 08:06 PM
¿Museo da historia? Precisamente en Compostela está o magnífico Museo do Pobo Galego, que pouca xente o sabe, é unha fundación privada, e que funciona como un auténtico Museo de Galicia, nun entorno, o de Bonaval, incomparable.
De todas formas, claro, hai que meter xa algo na CdC (refírome a decidir que), e máis alá de pensar que foi un erro, utilizala para algo, non vai quedar baleira.
E que facer o Museo da Historia de Galicia, tendo na mesma cidade o Museo do Pobo Galego paréceme un verdadeiro despropósito. Tendo en conta ademáis que o MPG ten unha enorme (ao meu xuizo) calidade museística. E como ben dis, o Convento de Bonaval é o lugar perfecto para un museo desas características.
Que por certo, a Xunta, Bugallo e cía se non queren que se sature a catedral con "tantísimos millóns de turistas" para o 2010, ben podían promocionar un pouco máis este lugar, que de verdade que paga a pena.
zoltan
February 11th, 2008, 09:46 PM
Me da la risa que uno de aqui diga en su blog que los Xacobeo son como los EXPO y que la CdG permitiría una EXPO anual...
Sin comentarios.
enjoy
February 11th, 2008, 09:53 PM
Me da la risa que uno de aqui diga en su blog que los Xacobeo son como los EXPO y que la CdG permitiría una EXPO anual...
:drunk:
Master_AS
February 11th, 2008, 10:25 PM
Sin comentarios.
Yo no he dicho nada de que la Cidade da Cultura permitría una expo anual ni mucho menos, he dicho:
Actualmente el "Xacobeo" representa algo así como una "Expo", en el que la afluencia de turistas a la ciudad aumenta, hay más espectáculos y actuaciones a lo largo del año y en resumen, la actividad de la ciudad aumenta, dejando más dinero en la ciudad, especialmente en la época de fiestas (aproximadamente del 15 al 31 de julio).
http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/01/qu-representa-para-santiago-el.html
Con esto quiero decir que se trata de un año en el que la promoción de Santiago y de Galicia aumenta, y empresas privadas patrocinan el Xacobeo tal como lo hacen con las Expo, y en ningún momento he metido aquí la Cidade da Cultura
zoltan
February 12th, 2008, 12:08 AM
Cuando un Xacobeo tenga 40 millones de visitas, hablamos.
miñaterragalega
February 12th, 2008, 12:32 AM
Eu non son un experto en temas museisticos, pero creo que o Museo do Pobo Galego non recolle en ningún lugar os acontecementos ocorridos ao longo da historia de Galiza, só expón como eran os costumes en diversos ámbitos, que van dende a vestimenta, as artes pesqueiras ou os apeiros de traballo. Paréceme que se se gastaon millóns neste referente cultural, que máis que adicarlle un edificio a historia do noso pobo. Pero, de novo cal é o problema, que se faga en Compostela ou que non se faga en.............................
Osgod
February 12th, 2008, 01:00 AM
Es cierto que el Museo do Pobo Galego es etnográfico, no histórico, pero no deja de ser absurdo tener el museo etnográfico de Galicia en Bonaval y el museo histórico de Galicia en el Gaiás. Para una mejor interpretación de Galicia deberían estar juntos ambos contenidos. Tendría más sentido reconvertir el CGAC de Bonaval en el museo de historia de Galicia, de modo que sería el gemelo del museo etnográfico, ambos en Bonaval, y llevarse los contenidos del CGAC para el Gaiás junto al resto de contenidos de arte contemporáneo. Y dedicar el edificio que quedaría libre en el Gaiás a otros usos, por ejemplo universitarios, que hay muchos equipamientos universitarios que irían muy bien allí.
Master_AS
February 12th, 2008, 12:35 PM
Cuando un Xacobeo tenga 40 millones de visitas, hablamos.
No tiene 40 tiene más de 6 y la Xunta espera para el Xacobeo de 2010 8 millones de turistas.
Y con la comparación con una Expo, a lo que me refiero es simplemente a una alteración de la actividad normal de la ciudad, con un aumento de los espectáculos, un mayor índice de ocupación hotelera, más ingresos para la ciudad...
liborians
February 12th, 2008, 04:55 PM
Eu non son un experto en temas museisticos, pero creo que o Museo do Pobo Galego non recolle en ningún lugar os acontecementos ocorridos ao longo da historia de Galiza, só expón como eran os costumes en diversos ámbitos, que van dende a vestimenta, as artes pesqueiras ou os apeiros de traballo. Paréceme que se se gastaon millóns neste referente cultural, que máis que adicarlle un edificio a historia do noso pobo. Pero, de novo cal é o problema, que se faga en Compostela ou que non se faga en.............................
Yo no quiero una cidade da cultura para Coruña, ni siquiera tenemos donde meterla. El problema no es que se haga en Compostela, el problema es que se haga, directamente. Así que ahora se trata de darle los mejores usos posibles a toda la infraestructura que ya está hecha (incluyendo también a CGAC, Bonaval, etc) y que va a hacerse. Y ante una obra de estas características no hay que pensar sólo en qué hacer con la CDC, sino tratar de integrarla en la Compostela actual y, si es lo mejor, hacer una verdadera reorganización del patrimonio cultural compostelano, incluyendo también a la USC. En este sentido las propuestas de Osgod me parecen, una vez más, muy acertadas.
Master_AS
February 12th, 2008, 07:44 PM
Yo no quiero una cidade da cultura para Coruña, ni siquiera tenemos donde meterla. El problema no es que se haga en Compostela, el problema es que se haga, directamente. Así que ahora se trata de darle los mejores usos posibles a toda la infraestructura que ya está hecha (incluyendo también a CGAC, Bonaval, etc) y que va a hacerse. Y ante una obra de estas características no hay que pensar sólo en qué hacer con la CDC, sino tratar de integrarla en la Compostela actual y, si es lo mejor, hacer una verdadera reorganización del patrimonio cultural compostelano, incluyendo también a la USC. En este sentido las propuestas de Osgod me parecen, una vez más, muy acertadas.
Totalmente de acuerdo xD.
Silleiro
February 12th, 2008, 10:38 PM
Non sei, o CGAC está moi consolidado como centro de arte, e ten bastante prestixio. Non é mala idea, pero non creo que se deba trasladar. Aínda que non sei, non sei...
A diferenciación de Osgod e miñaterragalega entre o museo etnográfico e o de historia paréceme acertada. Como xa está construida a CdC, que iso non ten remedio, pois adiante co Museo da Historia, pero que fagan un plan de contidos xa, e que se poñan a traballar niso, que non tarde tanto como o museo do mar en Vigo. Polo menos que vaian decidindo esa parte. A CdC necesita unha decisión de contidos xa, porque está encabronando demasiado. Que espabile Bugallo (A conselleira, digo)
Master_AS
February 13th, 2008, 12:07 AM
No cabe duda de que la Cidade da Cultura es un gasto enorme pero esperemos se rentabilice y podamos disfrutar los gallegos de eses beneficios. Si en un periodo de tiempo de un par de décadas a lo máximo no ha sido capaz de costear su construcción, sólo entonces podríamos hablar de tragedia.
Pero para que sea rentable es preciso saber cómo va lograr ingresos y esto es lo prioritario ahora mismo, utilizar dichas instalciones.
Lo que creo que no hace ningún bien son los gallegos que simplemente se dedican a criticar la obra en lugar de aportar ideas sobre cómo lograr que sea rentable. Si en nuestra propia tierra tiramos piedras contra nuestro tejado, la imagen internacional de la Cidade da Cultura queda dañada e impide todavía más la rentabilidad del complejo.
Osgod
February 13th, 2008, 12:42 AM
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/escepticismo/apoyo/critico/Cidade/elpepuespgal/20061228elpgal_4/Tes
^^
Sobre la oportunidad del museo de arte en relación a ofertas similares existentes hay opiniones diversas:
Luís Álvarez Pousa, ex director general de Cultura. "Es positivo que haya una propuesta de contenidos"
“El nuevo centro de arte internacional puede ser lo más problemático porque ya existe el CGAC. En todo caso, es difícil competir con otros contenedores internacionales de cultura."
Manuel Olveira, director del CGAC. "El centro de arte y el CGAC son compatibles"
"Sobre la creación de un centro de arte internacional creo que no sería incompatible con el Centro Galego de Arte Contemporánea porque ni siquiera se trata de un museo dedicado al arte contemporáneo. No creo que haya un proyecto cultural que le quite el público a otro porque en mi opinión hay público suficiente para todos. Con la Cidade da Cultura estamos hablando de otra cosa, de una megainstalación que no tiene nada que ver con las dimensiones del CGAC".
Iñaki Martínez, director del MARCO de Vigo. "No sé para que se crea un centro de arte"
" No quiero que se me malinterprete pero no entiendo para qué se crea un centro de arte internacional. Nosotros ya hacemos exposiciones con artistas internacionales y con poco dinero. Si lo que se quiere es traer a Galicia una exposición del MOMA no se necesita una Cidade da Cultura sino tan sólo un millón de euros. No es sólo preocupante lo que va a costar levantar el complejo arquitectónico sino los gastos de mantenimiento que supondrá."
Observando la diferencia de criterio entre el director del CGAC y el director del MARCO parece que el cargo detentado tiende a determinar la opinión.
A mi me cuesta creer que el CGAC no vaya a sufrir un bajón importante de visitantes cuando se abra el centro de arte del Gaiás. Ya no es un lugar que rebose de visitantes y a partir de ahora los grupos de escolares que vengan de excursión, y que hinchan mucho las cifras de estas instalaciones, irán al museo de arte del Gaiás, porque si les meten ración doble de arte contemporáneo a los chavales, primero CAI y luego CGAC, les da un síncope (lo cual yo, inculto de mí, entendería).
Osgod
February 13th, 2008, 12:49 AM
No cabe duda de que la Cidade da Cultura es un gasto enorme pero esperemos se rentabilice y podamos disfrutar los gallegos de eses beneficios. Si en un periodo de tiempo de un par de décadas a lo máximo no ha sido capaz de costear su construcción, sólo entonces podríamos hablar de tragedia.
Pero para que sea rentable es preciso saber cómo va lograr ingresos y esto es lo prioritario ahora mismo, utilizar dichas instalciones.
Lo que creo que no hace ningún bien son los gallegos que simplemente se dedican a criticar la obra en lugar de aportar ideas sobre cómo lograr que sea rentable. Si en nuestra propia tierra tiramos piedras contra nuestro tejado, la imagen internacional de la Cidade da Cultura queda dañada e impide todavía más la rentabilidad del complejo.
Master As, puedes creerme, la rentabilidad directa de este complejo es totalmente imposible. Ni siquiera el Guggenheim cubre costes, ni de lejos, a pesar de tener un presupuesto más bajo y ser el museo con más visitantes y la entrada más cara de España. Otra cosa será que genere ingresos indirectos por la actividad económica. El mejor indicio de que esto sea así sería si hay un aumento sustancial de visitantes en temporada baja. Pero esto siempre será una estimación. Además hay un problema sobre la capacidad para recuperar la inversión pública: el ingreso fiscal que se pueda generar por la mayor actividad económica lo va a cobrar el Estado, sin embargo el presupuesto de funcionamiento lo va a poner la Xunta. Los impuestos a mayores no los va a recibir la Xunta.
Master_AS
February 13th, 2008, 11:04 AM
Además hay un problema sobre la capacidad para recuperar la inversión pública: el ingreso fiscal que se pueda generar por la mayor actividad económica lo va a cobrar el Estado, sin embargo el presupuesto de funcionamiento lo va a poner la Xunta. Los impuestos a mayores no los va a recibir la Xunta.
Si esto es así (y el estado tiene pensado repartir lo que ganamos los gallegos en otras comunidades) veo imposible recuperar gastos, pero al menos esperemos que los ingresos indirectos y la actividad del complejo pueda ser suficiente para rentabilizarlo en cubierta.
Aquí también juega un papel importante la empresa privada. Debemos buscar empresas (y preferiblemente gallegas) que patrocinen el complejo, ayudándose mutuamente, la Cidade da Cultura gana dinero y las empresas se humanizan apoyando la cultura y logrando una imagen que vender al exterior.
Osgod
February 13th, 2008, 12:27 PM
http://www.tvcp.org/informe/informe-guggenheim.pdf
Si quieres una referencia para estimar lo que se puede captar de patrocinadores privados, en este enlace está el informe de fiscalización del año 2005 del Guggenheim de Bilbao. Los recursos captados de patrocinadores privados fueron estos:
Cantidad fija anual de patronos estratégicos: 2.400.000 euros (BBK, Iberdrola, BBVA y ArcelorMittal, 600.000 cada uno).
Cantidad fija anual resto de patronos: 225.000 euros (28 patronos privados más y 2 públicos, el Ayuntamiento de Bilbao y Eitb)
Empresas benefactoras: 366.000 euros (28 empresas)
Empresas asociadas: 421.000 euros (78 empresas)
Patrocinio de exposiciones: 2.273.000 euros (financiación de patronos privados y otras empresas para exposiciones concretas)
Patrocinio otras actividades: 87.000 euros
Socios de honor: 140.000 euros (amigos del museo)
Total: 5.912.000 euros
Teniendo en cuenta que este museo es un ejemplo de captación de recursos privados y no llega a 6 millones, ese es el tope optimista para el Gaiás. No hay que olvidar que se trata de un desembolso año tras año, es mucha pasta, no es dar dinero para un evento puntual.
Aquí está la lista de patronos y empresas colaboradoras del Guggenheim:
http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/miembros_corporativos/agradecimientos.php?idioma=es
Bickle
February 13th, 2008, 02:13 PM
Hilo equivocado
cesarillo
February 13th, 2008, 03:05 PM
Seguro que habrá a quien le parezca magnifico
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=264418#noticiasComentarios
liborians
February 13th, 2008, 03:08 PM
^^ Qué fuerte me parece todo. Parece que quieren tener su propia "Casa da Auga" :)
Pues si se lo pagan con SUS dineros, a mí que me parece bien y todo.
Master_AS
February 13th, 2008, 04:43 PM
http://www.tvcp.org/informe/informe-guggenheim.pdf
Si quieres una referencia para estimar lo que se puede captar de patrocinadores privados, en este enlace está el informe de fiscalización del año 2005 del Guggenheim de Bilbao. Los recursos captados de patrocinadores privados fueron estos:
Cantidad fija anual de patronos estratégicos: 2.400.000 euros (BBK, Iberdrola, BBVA y ArcelorMittal, 600.000 cada uno).
Cantidad fija anual resto de patronos: 225.000 euros (28 patronos privados más y 2 públicos, el Ayuntamiento de Bilbao y Eitb)
Empresas benefactoras: 366.000 euros (28 empresas)
Empresas asociadas: 421.000 euros (78 empresas)
Patrocinio de exposiciones: 2.273.000 euros (financiación de patronos privados y otras empresas para exposiciones concretas)
Patrocinio otras actividades: 87.000 euros
Socios de honor: 140.000 euros (amigos del museo)
Total: 5.912.000 euros
Teniendo en cuenta que este museo es un ejemplo de captación de recursos privados y no llega a 6 millones, ese es el tope optimista para el Gaiás. No hay que olvidar que se trata de un desembolso año tras año, es mucha pasta, no es dar dinero para un evento puntual.
Aquí está la lista de patronos y empresas colaboradoras del Guggenheim:
http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/miembros_corporativos/agradecimientos.php?idioma=es
Algo siempre es algo. Si bien es cierto el complejo del Gaiás es faraónico en comparación con el Guggenheim, si alguien sabe manejarlo bien (y alguien habrá) las cifras de la Cidade da Cultura debían ser mayores a las del museo bilbaíno, pero tener unos gastos anuales de 70 millones de euros (tal y como se apuntaba hace unos meses) sería una pésima gestión del complejo, ya que en unos años habría costado más el mantenimiento que su construcción.
enjoy
February 13th, 2008, 10:04 PM
Hombre, mala idea no es lo del SPA al lado de la Cidade da Cultura, pero la ubicación no es quizás la más adecuada... No veo yo a los turistas recien salidos de un baño relajante con sus chanclas, mochila y toalla dándose un paseito por el Museo de Galicia o en la gran Hemeroteca XD
Master_AS
February 13th, 2008, 10:11 PM
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=791&idNoticia=264418
Sobre la ubicación de ese SPA, si pretenden realizarlo en frente al Multiusos, sería en una zona en la que ahora mismo es como bien dice la noticia la falda del monte Gaiás, por lo que la elevación allí es considerable. No sé como tienen pensado hacerlo, pero si es abriendo el monte en esa parcela no creo que quedara muy bien, eso debería ser un anexo al propio Multiusos o más apropiado a las propias piscinas municipales de Sar, dejando en frente toda la falda del Monte como el famoso Bosque de Galicia (el último paso en la construcción del Gaiás).
liborians
February 14th, 2008, 01:49 PM
"Bosque de Galicia", toma ya. Eso sí que no lo conocía. Era el elemento que faltaba para cerrar el círculo, junto con el Balneario Nacional de Galicia.
Además, claro está, de la Pista de Patinaxe Nacional de Galicia, que irá en As Cancelas.
Master_AS
February 14th, 2008, 02:04 PM
"Bosque de Galicia", toma ya. Eso sí que no lo conocía. Era el elemento que faltaba para cerrar el círculo, junto con el Balneario Nacional de Galicia.
Además, claro está, de la Pista de Patinaxe Nacional de Galicia, que irá en As Cancelas.
Lo del Bosque de Galicia es sencillamente crear un gran parque alrededor de la Cidade da Cultura en toda la falda del monte que actualmente está cubierta por matorrales. Además de en la web de la Cidade da Cultura también hablan de él aquí: http://www.xunta.es/galicia2003/gl/14_06.htm
Lo del SPA no entiendo a qué se debe tanto revuelo, no son más que unas instalaciones públicas que desde luego tendría uso, pero en mi opinión eso se debía tomar como un anexo a las Piscinas Fontes do Sar, que para eso se trata del mismo concepto, y no construir el SPA al otro lado de la carretera.
Y sobre la pista de patinaje, no es más que una propuesta de ocio privada en substitución de cines, unos cines que no serían tan rentables como podría ser la pista de patinaje.
kaliamigo
February 14th, 2008, 02:31 PM
Master_AS, creo que los tiros no van por ahí sino por el archirepetido "...de Galicia", como si lo que se haga en otras ciudades no valga, o tenga menos categoria, o ...
¿Porque no lo llaman "Bosque" y ya está?
liborians
February 14th, 2008, 02:49 PM
^^ (perdon por no usar tildes, en este teclado no van).
Exacto. Me produce hastio ver hasta que punto se banaliza constantemente el nombre de mi tierra. "Bosque de Galicia". Solo hay un bosque en toda Galicia? Museo Nacional de Galicia. Arquivo Nacional de Galicia. Auditorio de Galicia. (solo hay uno en toda Galicia?) Palacio de Congresos e Exposicions de Galicia. Museo da Historia de Galicia (este lo puedo llegar a entender, si los contendos estan realmente relacionados con Galicia y su historia), etc. Anda que no tiene Galicia personajes ilustres, escritores, filantropos, a quienes homenajear y ponerles su nombre, en lugar de caer en un chovinismo constante de identificar unequivocamente Santiago con Galicia, y Galicia con Santiago. No me vereis JAMAS faltarle al respeto a Santiago, ciudad de la que gusto visitar (como minimo una vez por semana) y a la que considero parte fundamental de mi tierra, pero hay cosas que aburren, y bastante.
Un saludo cordial.
Turkito
February 14th, 2008, 03:11 PM
Master_AS, creo que los tiros no van por ahí sino por el archirepetido "...de Galicia", como si lo que se haga en otras ciudades no valga, o tenga menos categoria, o ...
¿Porque no lo llaman "Bosque" y ya está?
No vaya a ser que lo confundano con la discoteca :P
Totalmente de acuerdo con el acuñamiento "... de Galicia". Ya me empieza a cansar. ¿Tendrá copyright por parte de Ayto. de Santiago de Galicia?
Master_AS
February 14th, 2008, 04:00 PM
Yo no le pongo nombre a las cosas, pero si lo vemos por otra parte también podríamos pensar en que Santiago no tiene nada y sí lo tiene Galicia pero situado en Santiago: auditorio de Galicia, Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia...
En el caso de la Cidade da Cultura, eso no cabe duda que es para Galicia, en este caso llamarle Bosque de Galicia no me parece inapropiado.
Bickle
February 14th, 2008, 04:31 PM
Master_AS, esa forma de hablar es ofensiva para el resto del país, por el motivo de que con esa excusa se han perpetrado en Santiago bastantes actuaciones que sólo han beneficiado a la quinta ciudad de Galicia por población. Lo de que la CdC es "de Galicia" sólo es cierto en una cosa: la pagamos todos los gallegos. Pero ni siquiera tú, esforzándote, llegas a vislumbrar alguna remota posibilidad de que sea rentable para Galicia. Lo mismo sucede con otras obras faraónicas (Recinto Ferial de Silleda, NAT de Lavacolla) que perjudican a Galicia, pues privan de financiación a otros usos mucho más rentables. Esa es la única razón por la que el nombre "Feria de Exposiciones de Galicia" no molesta en Vilagarcía y en Santiago sí. Además, el argumento de que "desde un punto de vista podemos pensar que Santiago no tiene nada y Galicia sí" es un insulto a la inteligencia.
liborians
February 14th, 2008, 04:48 PM
Tambien esta el detalle -y con esto termino- de que, cuando Paco Vazquez creo en Coruña la OSG y la Sunta se nego a financiarla, muy poquito tiempo despues se creo la Real Filharmonia de Galicia (cuya sede permanente se encuentra en el Auditorio de idem). A Coruña se le negaron fondos de cualquier tipo para algo que realmente era y es cultura (y hoy dia una de las mejores orquestas de España) tal vez porque quizas al ser coruñesa "no era genuinamente de Galicia".
Fin del offtopic.
Master_AS
February 14th, 2008, 06:27 PM
Aquí estamos entrando en el debate de porqué Santiago tiene más financiación. El llamarla a las distintas obras X de Galicia, se basa en el hecho de financiarlas con capital de la Xunta, y en este caso la capital de Galicia sale más beneficiada, tal vez debemos pensar en porqué esto es así: quizá influya en que el hecho de a lo largo de los siglos las capitales siempre se han visto beneficiadas (tal vez por esto hace 25 años A Coruña clamaba al cielo para ser capital de Galicia): actualmente las capitales están pensadas para dar una imagen al exterior que simbolice todo el territorio que representa (por este hecho ya tiene que estar cuidada), las mejores infraestructuras no se deben más que al concepto radial muy claro en España y en el que también se basa Galicia, pero en este caso decir que Santiago tiene infraestructuras desproporcionadas no me parece adecuado ya que en las horas punta falta que hacen, quizá el problema radique en la necesidad de calles propias de una ciudad que unan vías más importantes ( en Santiago para desplazarte tienes pocas alternativas secundarias).
Los nombres de los sitios denominándolos X Galicia en Santiago están prácticamente todos centrados en el campo de la cultura, y tienen por objetivo ser el edificio principal de los similares en Galicia, ya que sino me equivoco, Santiago es el núcleo cultural de Galicia y en este sentido han sido creados "para dar una imagen".
Y finalmente decir que tal vez el favoritismo (cierto que lo hay pero no desproporcionado) se deba a que cada uno barre para casa, y los que mandan en la Xunta residen en Santiago, por lo que se esfuerzan en que su lugar de residencia mejore para vivir ellos mejor. Cada uno barre para su casa, y así va Galicia, perdiendo fuelle ante el norte de Portugal.
Osgod
February 14th, 2008, 06:35 PM
No nos metamos en jardines...
Sigamos con el tema del hilo:
El bosque de Galicia creo que es algo que se descartó, en mi opinión con buen criterio. Ese monte con árboles iba a parecer un chumino xDDD. Mejor un ajardinamiento más suave.
Lo que me gustaría saber sobre la ladera del Gaiás es si van a hacer esos surcos de subida que vienen marcados en la maqueta coincidiendo con los espacios entre los edificios:
http://www.cidadedacultura.es/mediateca/proxecto/concurso_ideas/idea_einsenman/eisenman_1.jpg
jifagu
February 14th, 2008, 07:05 PM
Curiosa pregunta, a ver si alguien nos ilumina.
Yo propongo que los hagan ... y con un poco de suerte encuentran un pedazo de yacimiento de petroleo de la leche. Y así, la rentabilidad de la CdC garantizada :nuts:
Master_AS
February 14th, 2008, 07:10 PM
Buena aportación, sabía que lo del Bosque de Galicia estaba ahí, pero tras la redefinición del proyecto no sabía si iva continuar o no.
En cuanto a los caminos supongo que sí, también vienen en el PXOM de Santiago, y la foto es estupenda para ver lo que efectivamente el documental Montaña de Acero nos mostraba: si giramos el centro histórico 90 grados hacia la izquierda y lo ponemos sobre la Cidade da Cultura veremos que son más o menos similares xD.
Geniero
February 14th, 2008, 10:54 PM
actualmente las capitales están pensadas para dar una imagen al exterior que simbolice todo el territorio que representa
Si esto es así vamos jodidos.. que dirán de nosotros (con nosotros, me refiero a todos los gallegos, tambien a los de La Coruña, que tambien somos gallegos, y tambien los que escribimos el toponimo con L, que manque le pese a alguno TAMBIEN SOMOS GALLEGOS) al ver la cdc....
las mejores infraestructuras no se deben más que al concepto radial muy claro en España y en el que también se basa Galicia
Jo, tio, a ver si vas a tener razon y todo...
Master_AS
February 14th, 2008, 11:36 PM
Por mí llama a Coruña como te de la gana que yo haré lo mismo, y como ves soy más práctico y escribo Coruña sin más, sin ningún artículo xD.
Geniero
February 14th, 2008, 11:43 PM
Por mí llama a Coruña como te de la gana
Jo, gracias
enjoy
February 14th, 2008, 11:57 PM
Lo de las carreteras radiales ha sido el peor error de planificación de carreteras de a historia de España... -y eso que nos dejó un sistema de numeración de carreteras y cuadrantes de lo más curioso- a pesar de que ha judago siempre en contra a la hora de tener red mallada como corresponde.
Ya solo faltaba que en Galicia lo copiasemos y aun en ese caso y segun el PEIT el punto central de un supuesto sistema radial parece ser Ourense:
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/peit.jpg
Master_AS
February 15th, 2008, 12:09 AM
Lo de las carreteras radiales ha sido el peor error de planificación de carreteras de a historia de España... -y eso que nos dejó un sistema de numeración de carreteras y cuadrantes de lo más curioso- a pesar de que ha judago siempre en contra a la hora de tener red mallada como corresponde.
Ya solo faltaba que en Galicia lo copiasemos y aun en ese caso y segun el PEIT el punto central de un supuesto sistema radial parece ser Ourense:
http://i17.photobucket.com/albums/b86/pininou/peit.jpg
En ese sentido, Ourense es la puerta de entrada a Galicia, víctima del propio sistema radial de España, que salvo la A-6, sirve de entrada para otras infraestructuras como es la ferroviaria (además recordar el sistema montañoso que obliga al paso de las infraestructuras por esa zona).
A mí no me parece que el sistema radial sea un fallo, lo que es un fallo es no compensarlo con nada, ya que no se pueden hacer carreteras en forma de tentáculos obligándo a pasar por ese centro, se debe compensar con carreteras periféricas que permitan la unión de diversos puntos sin la necesidad de pasar por el centro, pero desgraciadamente en España primero han ido las radiales y todavía ahora y sólo en ciertos puntos se construyen vías que unan esas radiales
fiddle
February 15th, 2008, 02:07 AM
Eu só estaria de acordo com um sistema radial na Galiza se fazemos de Lalim o centro infraestruturil. Lalim rocks! :lol:
kaliamigo
February 15th, 2008, 08:52 AM
Y finalmente decir que tal vez el favoritismo (cierto que lo hay pero no desproporcionado) se deba a que cada uno barre para casa, y los que mandan en la Xunta residen en Santiago, por lo que se esfuerzan en que su lugar de residencia mejore para vivir ellos mejor. Cada uno barre para su casa, y así va Galicia, perdiendo fuelle ante el norte de Portugal.
Yo no lo podria haber dicho mejor.
Geniero
February 15th, 2008, 12:36 PM
Lo de las carreteras radiales ha sido el peor error de planificación de carreteras de a historia de España
Sr. Enjoy si nos ilustra con un sistema que hubiese sido mejor.. estoy deseoso de escucharlo...
enjoy
February 15th, 2008, 12:52 PM
Pues un sistema mallado que no concentre en un solo punto las comunicaciones de este pais y que ha obligado/obliga a que si quieres ir de por ejemplo de Asturias a Sevilla tengas que rodear media península por Madrid o que ha obligado a que durante decenas y decenas de años, para ir de localidades relativamente cercanas como de A Coruña a Oviedo o de Ourense a Oviedo se tarde tanto o casi más en llegar que a la propia capital del pais.
Casi todos los paises civilizados de este planeta tienen sistemas mallados que permiten movilidad en practicamente todas las direcciones. Me rio yo de la movilidad transversal que permite el sistema radial... así tenemos lo que tenemos: una España relativamente potente y desarrollada y otra -entre la que está Galicia- que da auténtica penita en comparación con esa otra España.
Y para muestra, Alemania:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d5/Autobahnen_in_Deutschland.png/439px-Autobahnen_in_Deutschland.png
Bélgica
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e1/Autosnelwegen_Belgi%C3%AB.png/400px-Autosnelwegen_Belgi%C3%AB.png
O incluso en este verde mapa se puede ver la densa malla de vías y carreteras europeas que permite movimientos transversales y que hay por medio continente frente al gran sistema de la península: para caerse de espaldas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/60/International_E_Road_Network_green.png/800px-International_E_Road_Network_green.png
Master_AS
February 15th, 2008, 01:19 PM
Enjoy, si te fijas en gran cantidad de los países europeos el sistema es radial, con una diferencia, están mucho más avanzados que España, tal vez por el relevo montañoso que tenemos aquí. Y es que en España hemos construido las radiales, pero lo que falta es hacer esas vias que formen un círculo en torno a Madrid (que sería el centro) y que vayan uniendo otras ciudades hasta llegar a una gran circunvalación en torno a toda la costa de la Península Ibérica, creando esa malla de la que hablas.
enjoy
February 15th, 2008, 01:37 PM
Hombre es radial desde el punto de vista en que es lógico que la capital de un pais -que por norma general en Europa es la ciudad más poblada y más economicamente importante- esté conectada con gran parte de las zonas de esa región de una forma relativamente directa. En España se impuso un sistema radial y se olvidó el resto de movimientos transversales, cosa que como se ve en el mapa no pasó prácticamente toda Europa donde además de constrir un sistema de conexión con la capital se creaba red mallada. España debe ser de las pocas que aun conserva ese sistema de movilidad radial.
Bickle
February 15th, 2008, 01:39 PM
Pues un sistema mallado que no concentre en un solo punto las comunicaciones de este pais y que ha obligado/obliga a que si quieres ir de por ejemplo de Asturias a Sevilla tengas que rodear media península por Madrid o que ha obligado a que durante decenas y decenas de años, para ir de localidades relativamente cercanas como de A Coruña a Oviedo o de Ourense a Oviedo se tarde tanto o casi más en llegar que a la propia capital del pais.
Casi todos los paises civilizados de este planeta tienen sistemas mallados que permiten movilidad en practicamente todas las direcciones. Me rio yo de la movilidad transversal que permite el sistema radial... así tenemos lo que tenemos: una España relativamente potente y desarrollada y otra -entre la que está Galicia- que da auténtica penita en comparación con esa otra España.
Y para muestra, Alemania:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d5/Autobahnen_in_Deutschland.png/439px-Autobahnen_in_Deutschland.png
Bélgica
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e1/Autosnelwegen_Belgi%C3%AB.png/400px-Autosnelwegen_Belgi%C3%AB.png
O incluso en este verde mapa se puede ver la densa malla de vías y carreteras europeas que permite movimientos transversales y que hay por medio continente frente al gran sistema de la península: para caerse de espaldas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/60/International_E_Road_Network_green.png/800px-International_E_Road_Network_green.png
Gracias por este gráfico. Es lo más revelador que he visto nunca sobre el centralismo infraestructurero de España. Añado a Master_AS, hace falta, como mínimo, un anillo intermedio entre el anillo de la costa, el que coincide con la Autovía de la Plata y con el eje Zaragoza - León. Es bastante triste que España aún no tenga completo ningún anillo.
Master_AS
February 15th, 2008, 01:56 PM
Hacen falta un anillo que cierre por la costa uniendo las ciudades principales costeras, y otro que cierre León-Zaragoza (ya hecho que pasa por Burgos y une Victoria), Zaragoza-Albacete-Cáceres-Salamanca..., y luego que sean las propias comuniades autónomas las que se encarguen de unir otros núcleos en donde el tráfico lo requiera, pero no debemos olvidar que jamás serán círculos perfectos como en otros países ni mucho menos, ya que las distintas cadenas montañosas lo impiden, en este caso pensemos en el giro que dan desde Madrid para ir a Sevilla.
Master_AS
February 15th, 2008, 02:02 PM
Noticia sobre el tema: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25580.htm
PD: esto va de la ciudad de la cultura xD
Geniero
February 15th, 2008, 04:15 PM
Pues un sistema mallado
A ver Enjoy, mu potito.
Pero es que al plantear al problema has olvidado (por descuido) ;-) un dato esencial en el enunciado del problema.. que es el relativo a lo limitado de los fondos publicos..
Si te dan todo el dinero del mundo.. claro que haces mallado desde el principio, pero cuando se concibio el sistema viario español, habia que empezar por algun sitio.. Y lo primero en la malla es hacer las radiales.. AHORA, AUN AHORA estamos como quien dice empezando a tejer la malla...
Ojo!!! Esto que digo imaginando que Madrid esta en el centro, claro.. si en el centro esta SORIA, madrid no existe y la capital es BArcelon, otro gallo canta... Pero asi.. es lo optimo.. por las radiales puedes ir a casi cq pto del pais..
Osgod
February 15th, 2008, 05:39 PM
A ver, yo creo que el modelo viario más adecuado para Europa es el de los caminos de Santiago xDD:
http://www.amis-st-jacques.org/images/cheminseurope.jpg
Después solo habría que completarlo con el túnel transatlántico Nueva York-Vilagarcía-Santiago de Compostela y nos convertimos en el ombligo del mundo xDDD.
Master_AS
February 15th, 2008, 05:48 PM
Ese mapa nos viene muy bien para saber porqué vemos tanta malla en Europa y en España un par de carreteras, simplemente porque el resto de Europa está mucho más poblado y la población en España se concentra en la costa.
PD: en un mapamundi la Península Ibérica es el centro del mundo xD.
enjoy
February 15th, 2008, 06:00 PM
A ver Enjoy, mu potito.
Pero es que al plantear al problema has olvidado (por descuido) ;-) un dato esencial en el enunciado del problema.. que es el relativo a lo limitado de los fondos publicos..
Si te dan todo el dinero del mundo.. claro que haces mallado desde el principio, pero cuando se concibio el sistema viario español, habia que empezar por algun sitio.. Y lo primero en la malla es hacer las radiales.. AHORA, AUN AHORA estamos como quien dice empezando a tejer la malla...
Ojo!!! Esto que digo imaginando que Madrid esta en el centro, claro.. si en el centro esta SORIA, madrid no existe y la capital es BArcelon, otro gallo canta... Pero asi.. es lo optimo.. por las radiales puedes ir a casi cq pto del pais..
¿Me explicas donde está el sistema radial en Alemania? Porque o muchas autopistas han construido en los ultimos 20 años para hacer semejante red mallada desde que hay euros para todos... o resulta que cuando se "lanzaron" las redes estatales en ambos paises (allá por los años 30 en ambos casos) resulta que unos ya lo hicieron con visión de futuro simplemente y otros con visióncentralista de futuro? :)
AHORA, AUN AHORA estamos como quien dice empezando a tejer la malla...
A buenas horas... :|
Silleiro
February 15th, 2008, 10:27 PM
y la población en España se concentra en la costa.
.
Máis razón para criticar fortemente o sistema radial, que comezou coas estradas e segue co tren de alta velocidade.
Master_AS
February 15th, 2008, 11:49 PM
Máis razón para criticar fortemente o sistema radial, que comezou coas estradas e segue co tren de alta velocidade.
No necesariamente, el sistema radial en España puede ser bueno cuando se completen los anillos y se unan ciudades principales sin tener que pasar por Madrid, ya que el sistema radial perfectamente completado se basa ya no en un único punto (en este caso Madrid) sino en varios núcleos de los que partan las carreteras, pues al fin y al cabo son las ciudades de primera orden las que necesitan estas infraestructuras, el problema está en el sistema que ahora mismo hay en España, pues es un sistema radial incompleto en el que sólo Madrid parece ser el núcleo, la clave está en hacer que otras ciudades se conviertan a su vez en nudo de carreteras. Aquí os dejo un mapa aproximado, con las carreteras ya hechas en rojo y en verde las que podría faltar por hacer (al menos hasta donde yo sé), se ve perfectamente otros centros como Zaragoza o Albacete, y luego las principales ciudades costeras partiendo hacia el interior las carreteras.
http://img201.imageshack.us/img201/1424/bienpk9.jpg
SC.sidon
February 16th, 2008, 04:09 AM
Pero,una cosa,en el mapa de enjoy en España faltan muchas autopistas/autovias basta compararlo con el que acaba de poner Master AS,e incluso en este ultimo la que une burogs-salamanca-sevilla es la A62 A66,falta la valencia zaragoza.
SC.sidon
February 16th, 2008, 04:11 AM
Claro,totalmente de acuerdo,yo como gallego prefiero mil veces ir en ave a oviedo que a madrid, y los de barcelona fijo que cambian el ave a madrid por uno a bilbao,y que decir de sevilla,seria mucho mejor uno sevilla-caceres
Master_AS
February 16th, 2008, 01:30 PM
Pero,una cosa,en el mapa de enjoy en España faltan muchas autopistas/autovias basta compararlo con el que acaba de poner Master AS,e incluso en este ultimo la que une burogs-salamanca-sevilla es la A62 A66,falta la valencia zaragoza.
Yo lo he hecho en base a las autopistas y autovías que el propio mapa de google señala (verídico). En el mapa de Enjoy no aparece ni la A-6 (Madrid-A Coruña).
Silleiro
February 16th, 2008, 03:12 PM
Claro,totalmente de acuerdo,yo como gallego prefiero mil veces ir en ave a oviedo que a madrid, y los de barcelona fijo que cambian el ave a madrid por uno a bilbao,y que decir de sevilla,seria mucho mejor uno sevilla-caceres
A estructura radial de infraestructuras viarias foi o que fixo, en parte, que o resultado final sexa que non quede máis remedio que continuar con elas. Hoxe en día xa é inevitable, pero podería ter sido máis equilibrada. Por exemplo, ir do sur de Galicia ao norte de España sempre foi penoso, por non existir unha autovía (co primeiro plan de autovías)transcantábrica de Ferrol a Irún, que tería impulsado moitísimo as relacións entre as comunidades cantábricas, conectando o sur de Galicia co País Vasco por autopista-autovía. A que chega agora, faino tarde e cun recorrido discutible. Ademáis, a conexión de Ferrol coa AP9 tardou demasiado.
É indudable que non se podía prescindir dunha radialidade nas estradas, pero escorouse demasiado a ela. Despois de todo, ¿que beneficiou máis a Galicia, a AP9 ou as autovías con Madrid? ... Ambas son imprescindibles, claro. Nin sequera pretendo contestar a iso, que non sería capaz. Co tren pasa igual. de todas formas, seguro que me apalizades a datos os que realmente sabedes disto, que sodes os que participados nos fíos de autovías, Tav, etc.
Silleiro
February 16th, 2008, 03:18 PM
^^De todas formas, se se tivera feito, falo de autovías, non de tren, Sevilla-Cáceres, ou Bilbao-Barcelona (en realidade hai tempo que existe esta conexión, só que con moito tramo de autopista), no seu tempo, entón falaríamos doutro país e doutras relacións económicas, simplemente sería outro país. E o tren comezaría por aí.
Recoñezo, iso si, que difícilmente a capital dun estado vai quedar fora das principais infraestructuras, algo que en calquera caso, non digo nin defendo. É por andar de palique un pouco:lol:
SC.sidon
February 17th, 2008, 06:14 AM
Yo solo digo,como respuesta a un comentario de que con el tren se esta aciendo lo mismo,que con la situacion actual,que es la que hay me parece que las lineas de tren de alta velocidad son las logicas.Y sobre la Ap-9 o la A-6/A-52, pues viendo esos antecedentes,se esta haciendo a la vez la lav a madrid y la Coruña-vigo,esta ultima incluso estara antes.
El tema autopistas,totalmente de acuerdo que la A-8 deberia estar acabada desde hace mucho.Y que actualmente españa no esta totalmente radial,pero tampoco esta tan mal como se ve en los mapas anteriores.
Master_as el problema de google maps es que no resalta igual totas las autovias,algunas tienes que hacer mas zoom para comprobar que realmente lo son.
Master_AS
February 17th, 2008, 01:47 PM
Precisamente por ello, en España hay incluso más vías de alta capacidad de las que yo he trazado, el sistema de carreteras español ha cambiado mucho, por mi parte no hay queja.
enjoy
February 17th, 2008, 02:20 PM
Yo lo he hecho en base a las autopistas y autovías que el propio mapa de google señala (verídico). En el mapa de Enjoy no aparece ni la A-6 (Madrid-A Coruña).
El mapa que puse es solo de rutas europeas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_de_Carreteras_Europeas) que atraviesan España y el resto de Europa. Y efectivamente faltan vías en España o porque no complen los requisitos o porque no están hechas.Y si faltan en Esopaña... las que faltarán por el resto de paises de Europa que no son rutas "verdes"
SC.sidon
February 17th, 2008, 02:30 PM
Pero entonces hablar del sistema de carreteras de un pais con un mapa en el cual no vienen las que hay.Y no entiendo por que comparar siempre con el resto de europa,ahi paises que tienen mas autopistas,pero claro tambien son mas pequeños y poblados.Francia tambien tiene un sistema radial.
SC.sidon
February 17th, 2008, 02:36 PM
Mapa de autopistas y autovias,diferencia existentes y en proyecto o obra.
El mapa no es mio,se cuelga por el foro de vez en cuando.
http://img253.imageshack.us/img253/3161/rce676eh0.jpg
enjoy
February 17th, 2008, 02:39 PM
Pero entonces hablar del sistema de carreteras de un pais con un mapa en el cual no vienen las que hay.
Viene a cuento porque es un espejo más (además establecido por la UE de una forma bastante neutral) en el que mirarse y una forma de comparar nuestro deficiente -aunque cada vez mejor- sistema de autopistas y autovías.
Y no entiendo por que comparar siempre con el resto de europa,ahi paises que tienen mas autopistas,pero claro tambien son mas pequeños y poblados.Francia tambien tiene un sistema radial.
¿Y? hay paises mucho más grandes llenos de mallas. A ver si ahora por el simple hecho de ser un pais de tamaño mediano vamos a tener que tener menos autopistas...
Francia comenzó sus carreteras con un sistema radial a la vez que se creo otro plan para mallar simultaneamente el pais. Lo azul del mapa que pongo a continuaión son autovías y autopistas que como se ve trazan una malla a lo largo de toda Francia, aunque eso si, menos densa que en el resto de Europa, que es algo realmente bestial ver lo que hay por el resto del continente :master: España... :|
enjoy
February 17th, 2008, 02:40 PM
^^
http://www.tramsoft.ch/gps/garmin_mapsource-city-select_eu_preload_map.jpg
SC.sidon
February 17th, 2008, 03:51 PM
A ver,estoi de acuerdo que en españa queda mucho por hacer,pero creo que el sistema que se emplea no es incorrecto.
Y con respecto al tamaño,creo que si es relevante,porque tienes que hacer mas kilometros para dar servicio a muchas ciudades,lo que sale a mas kilometros por habitante y por lo tanto lleva mas tiempo,porque el dinero no es infinito,y teniendo en cuenta que cuando el resto de europa estaba bien comunicado en españa ibamos en carro,creo que tampoco se hacen las cosas tan mal.
zoltan
February 17th, 2008, 08:18 PM
España tiene una densidad muy baja en las zonas que no sean Madrid ni la costa, por eso se le ve poco mallada.
Una vez que se complete el PEIT 2005-2020, hay poco que hacer, salvo reforzar con más autovías las AM.
Master_AS
February 17th, 2008, 09:38 PM
También es necesario gastarse el dinero en eliminar peajes, que son muchos y muy caros por España.
Osgod
February 17th, 2008, 11:02 PM
Ya son 3 días hablando de carreteras en el hilo de la Cidade da Cultura.
Para hablar del sistema radial al hilo de autovías.
Master_AS
February 17th, 2008, 11:26 PM
Ya son 3 días hablando de carreteras en el hilo de la Cidade da Cultura.
Para hablar del sistema radial al hilo de autovías.
Estoy contigo xD
jifagu
February 24th, 2008, 11:19 PM
Editado.
P*to Internet Explorer.
jifagu
February 24th, 2008, 11:45 PM
Lamentable ...
Santiago es la única ciudad de Galicia que carece de un pabellón en condiciones para albergar de forma específica eventos feriales y congresuales.
http://img297.imageshack.us/img297/6684/amiocq9.jpg (http://imageshack.us)
Por lo cual ...
Los ganaderos amenazan con entrar con las vacas en Expovivenda
-El evento se celebra en abril y tendrá una mayor dimensión que otros años con 150 expositores
-El Concello quiere suprimir las reses el miércoles y los tratantes no aceptan cambios de fecha o lugar
El certamen de Expovivenda promete mayor relevancia que en las pasadas ediciones, y ya van allá siete. El gobierno local habla de una feria «moi grande» y la empresa promotora del evento, Trevisani, ya tiene muy avanzada la edición de este año, con 150 expositores ya en la agenda. Y pueden ser más.
Pero el Ayuntamiento tropieza con una pesada piedra, la disponibilidad del recinto de Amio, en donde se viene celebrando tradicionalmente Expovivenda y en donde está previsto celebrarla el próximo mes de abril. «Para que una muestra sea rentable, tiene que durar al menos ocho días», decía el ya fallecido José Ramón de la Fuente, que organizó en Amio varias edificaciones del salón del automóvil, hasta que tuvo que abandonarlo por las limitaciones existentes.
Eso mismo lo piensan tanto el Concello como los organizadores de la feria y la concesionaria del recinto de Amio a la hora de programar Expovivenda, cuyo éxito en las últimas ediciones ha animado a Raxoi a pensar en un certamen de mayor entidad. Y sin obstáculos. Y la feria de ganado del miércoles se presenta como un obstáculo. Por ese motivo, ha decidido suprimirla de un plumazo el miércoles día 9. Pero para la delegación de Mercados no es suficiente. Su titular, Carlos Nieves, ha iniciado conversaciones con los representantes del sector ganadero para que en la segunda semana de abril, fecha de Expovivenda, no haya reses en Amio. «Estamos hablando con los tratantes para tratar de ajustar y encajar bien el certamen», señala Carlos Nieves.
Recría
La fórmula que Raxoi le propone a los ganaderos es trasladar la feria a otro recinto gallego o celebrar dos en la misma semana. «¿Pero como imos celebrar dúas feiras a mesma semana. Iso non te xeito», protesta el presidente de la Asociación Galega de Empresarios do Gando (Agega), Enrique Otero.
Explica que el problema es el ganado de recría, porque el de carne representa un menor obstáculo para el desplazamiento de fechas. La solución para suspender la feria del miércoles es el traslado de las reses «pequenas» a Castro de Riberas de Lea o a Monterroso «pero iso xa non é posible», explica Enrique Otero. Los tratantes dicen sentirse «crispados» por el hecho de que se haya suprimido la celebración del miércoles sin haberles avisado previamente, y advierten que va a haber feria esa semana.
«Nós estamos encantados de que a xente de Santiago teña Expovivenda e de que haxa unha solución con diálogo, cos horarios axeitados como hai dous anos», explica Otero, quien recalca que «a feira vaina haber dígase o que se diga, e nós imos celebrala aínda que quiten as rellas e as vacas teñan que estar no medio dos expositores. Se hai lío, qué lle imos facer», señala Otero. Nieves no adelanta qué solución va a existir, aunque la única que parece caber es que la feria se celebre el lunes o el martes, con Expovivenda apretado.
Se me ocurren dos preguntas MUY SENCILLAS
^^^^ ¿Podría la CdC paliar este déficit? ^^^^
(por eso cuelgo la noticia aquí :))
^^ ¿Se podría TRASLADAR DEFINITICAMENTE la feria de ganado a la FIG en Silleda? ^^
http://img144.imageshack.us/img144/416/silledatq4.jpg (http://imageshack.us)
Con respecto a esto último, que será sin duda la solución definitiva al problema, van sonando las campanas:
Ofensiva para cerrar el mercado de ganado y hacer un recinto ferial
-Jesús Asorey asegura que el desarrollo urbanístico de la zona norte, con la puesta en marcha del polígono de A Pulleira, exige la reconversión de los usos del recinto
-El alcalde reconoce que a Compostela le hace falta un gran complejo para exposiciones
"El mercado de ganado no puede seguir ubicado en Amio, porque está metido en la ciudad". Así, de claro y rotundo es el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, sobre este asunto. El responsable de este organismo reivindica el traslado de la feria de ganado.
En opinión de Asorey lo más adecuado, debido al crecimiento urbanístico que ha experimentado la zona en los últimos años, sería la recuperación del recinto para la celebración de exposiciones y ferias comerciales, eliminando totalmente su función de mercado de ganado. "Tenemos que rescatar el mercado de ganado de Amio al servicio de la ciudad como zona de ferias comerciales. A día de hoy la feria de ganado no puede seguir en el mismo lugar. Está metido en medio de la ciudad y más que lo va a estar, ahora que se va a desarrollar un polígono que va a llegar a su borde".
Asorey está convencido de que en el Ayuntamiento comparten su opinión, "porque es una demanda que la ciudadanía va a poner encima de la mesa en poco tiempo. Creo que el Ayuntamiento está por la labor de cambiar la ubicación del mercado, y sabe cuál es el problema. Igual que antes hubo que trasladar la feria de Salgueiriños porque la ciudad llegaba ahí, ahora habrá que volver a hacerlo".
El Polígono al que hace referencia Asorey, el de A Pulleira tiene una superficie equivalente al Ensanche (29,5 hectáreas frente a 32, respectivamente), y se prevé construir en él 2.200 viviendas, la mayoría de ellas de protección oficial, en las que residirán unos 6.500 vecinos. Está área residencial estará atravesada por una gran calle, con un ancho de 32 y 36 metros, que servirá para enlazar Fontiñas con los nuevos polígonos del norte atravesando también As Cancelas.
Impedimentos legales ... despejados :banana:
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, su traslado a Silleda podría ser la solución. De hecho, está posibilidad ya se planteó hace años, debido al éxito de iniciativas como Expovivenda. Así, fue el propio alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el que en su día, durante la inaguración de Expovivenda, dijo que se hacía necesaria una "reflexión" sobre el futuro del mercado de ganado como recinto ferial.
Sin embargo, el regidor en aquella ocasión se encontró con la oposición del sector. Para ganaderos, mataderos y tratantes Compostela tiene una posición privilegiada que no quieren perder. Por otro lado, el recinto de Amio se levantó con subvenciones de la Unión Europea porque está dedicado al sector ganadero.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, respondió ayer a las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, diciendo "que él ya sabe que el mercado de ganados tiene que dedicarse a esa actividad durante una década y que este año 2008 se cumple esa condición".
Aunque Bugallo no quiso confirmar si el Ayuntamiento ha tomado una decisión firme respecto al posible traslado de la feria de ganado sí reconoció que "estamos estudiando este tema, pero de momento no podemos anunciar resultados".
A pesar de ser escueto en su palabras, Bugallo sí resalto que su objetivo será "rentabilizar al máximo el recinto. Daremos prioridad a aquellas actividades que aporten más valor añadido a la ciudad". De estas palabras se deduce que los responsables municipales ya han tomado una decisión sobre este asunto, aunque de momento no quieran desvelar sus intenciones. Una tesis que se ve reforzada, cuando el alcalde dice que "tendremos que hablar con el recinto ferial de Silleda y la Consellería de Agricultura".
Por otro lado, hay que recordar que en el anterior mandato este área estaba en manos del Bloque Nacionalista Galego, en la persona de Xosé Manuel Iglesias, que se oponía al traslado del mercado a Silleda. Sin embargo, en estos momentos el departamento lo lleva el socialista Carlos Nieves .
Master_AS
February 24th, 2008, 11:58 PM
Sobre el recinto ferial que había antes puesta una entrada ahora borrada (y a mí también se me colgó la web de skyscrapercity jifagu xD) http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/02/qu-hacer-con-el-recinto-ferial-de-amio.html
Y el recinto ferial de Amio en mi opinión tiene un problema para celebrar grandes ferias, y es que está dividido en 3 pasillos, lo que no permite hacer una gran zona expositiva, sino 3 más bien pequeñas, y esto para según qué cosas no es bueno.
jifagu
February 25th, 2008, 09:05 AM
Ya lo he puesto otra vez :bash:
shiximaru
February 25th, 2008, 09:37 AM
¿Hay demanda? O solo es hacer porque los demás tienen...
jifagu
February 25th, 2008, 10:11 AM
¿Has leído la noticia que puse?
Habla de las limitaciones de calendario que sufre Expovivenda, por culpa del mercado de ganado. Algo similar ocurría con el salón del automóvil (también lo pone en la noticia) ...
Te invito a buscar un ratillo en San Google, sobre Amio, Feria Amio, Recinto ferial Amio ... CLARO QUE HAY DEMANDA
kaliamigo
February 25th, 2008, 10:14 AM
EXPOGALICIA quiza? Queda bien.
shiximaru
February 25th, 2008, 10:20 AM
Es que yo critico hasta que haya demanda en expocoruña, porque hacer una inversion de ese tipo para usarlo 1 mes al año en total... no sé...
Si dos salones se solapan pues que se organicen mejor...
Master_AS
February 25th, 2008, 01:50 PM
Sacar la feria de ganado de ganado de santiago es una decisión muy complicada, ya que forma parte de la historia de la ciudad, la primera feria de ganado se situaba en la actual alameda, motivo por el cual hoy tenemos ese reducto de parque tan próximo al centro histórico.
Por otro lado, no cabe duda que los tratantes de ganado (una vez a la semana) no dejan dinero suficiente comparado con el de exposiciones y demás eventos..., y el último dato es que las ventas de vacas en Amio han sido incluso peores que en el año de las vacas locas, por lo que en mi opinión, el mercado de ganado no hace competencia al valor añadido que podrían dejar las exposiciones
jifagu
February 25th, 2008, 02:39 PM
Es que yo critico hasta que haya demanda en expocoruña, porque hacer una inversion de ese tipo para usarlo 1 mes al año en total... no sé...
Si dos salones se solapan pues que se organicen mejor...
^^Te veo despistadillo
1º- En Santiago poca inversión habría que hacer, porque el recinto YA existe. No hay que construir uno nuevo, sólo trasladar les vaques a Silleda.
2º- Lo que se solapan no son dos "salones".
El problema radica en que las instalaciones deben estar vacías todos los miercoles para celebrar el mercado del ganado ... lo que limita el uso del recinto para exposiciones/eventos, que ven mermada su duración.
golfiño
February 25th, 2008, 02:57 PM
^^Te veo despistadillo
1º- En Santiago poca inversión habría que hacer, porque el recinto YA existe. No hay que construir uno nuevo, sólo trasladar les vaques a Silleda.
2º- Lo que se solapan no son dos "salones".
El problema radica en que las instalaciones deben estar vacías todos los miercoles para celebrar el mercado del ganado ... lo que limita el uso del recinto para exposiciones/eventos, que ven mermada su duración.
Jifagu, te veo despistado. El bueno de Bugallo solicitó LA CONSTRUCCIÓN de un recinto ferial propio, no le vale el mercado de ganado ni el que le regaló el PP de Fraga y Cuíña en Silleda... al borde de la quiebra económica. Al loro con este tema... porque sería para meter a alguien en la cárcel si ocurre y acto seguido hacemos otro a 20 minutos de la ciudad.
Con respecto a los recintos, nada que decir para la zona de España con más locales per cápita... obviamente SEMI VACIOS... y atentos que este año Vilagarcía tampoco acoge el SEDA... un clásico ya asentado. Lo de Vigo con NAU esta semana y el pique con la organización que se lo lleva A LA VEZ a Silleda tampoco tiene desperdicio...
jifagu
February 25th, 2008, 03:06 PM
Jifagu, te veo despistado. El bueno de Bugallo solicitó LA CONSTRUCCIÓN de un recinto ferial propio, no le vale el mercado de ganado.
SÍ le vale (sobre todo ahora que el plazo de uso establecido por la UE expira). Otra cosa es que tu quieras ver que no. :)
Y te diré mas, "por pedir que non quede". Si Bugallo lo pide y alguien se lo financia, bienvenido sea. Y al que le pique, que arranque el famoso arbusto de la "L" y se rasque.
Uy, me encuentro de un violento ...
kaliamigo
February 25th, 2008, 03:06 PM
Jifagu, te veo despistado. El bueno de Bugallo solicitó LA CONSTRUCCIÓN de un recinto ferial propio, no le vale el mercado de ganado ni el que le regaló el PP de Fraga y Cuíña en Silleda... al borde de la quiebra económica. Al loro con este tema... porque sería para meter a alguien en la cárcel si ocurre y acto seguido hacemos otro a 20 minutos de la ciudad.
Con respecto a los recintos, nada que decir para la zona de España con más locales per cápita... obviamente SEMI VACIOS... y atentos que este año Vilagarcía tampoco acoge el SEDA... un clásico ya asentado. Lo de Vigo con NAU esta semana y el pique con la organización que se lo lleva A LA VEZ a Silleda tampoco tiene desperdicio...
Por mas que intento recordarlo no lo consigo, dios! ¿Como era eso de "a media hora de la ciudad", "por autopista", "es el mas centricamente situado", "el que mas facil lo tiene para crecer"...? Me suena de algo pero no consigo recordar!
Y yo que empezaba a creer que eso de estar céntrico era lo mejor para todos y lo mejor para Galicia, y que quererlo al ladito de casa era un localismo.
En serio, me liais.:nuts:
jifagu
February 25th, 2008, 03:10 PM
Y yo que empezaba a creer que eso de estar céntrico era lo mejor para todos y lo mejor para Galicia, y que quererlo al ladito de casa era un localismo.
En serio, me liais.:nuts:
Que va, no te lies. Esa teoría quedó aparcada hace tiempo.
Mira el hilo de aeropuertos por ejemplo, o el de los Ikeas@Cia, y verás la leche de argumentos en contra.
kaliamigo
February 25th, 2008, 03:21 PM
Que va, no te lies. Esa teoría quedó aparcada hace tiempo.
Mira el hilo de aeropuertos por ejemplo, o el de los Ikeas@Cia, y verás la leche de argumentos en contra.
Jifagu, de ti no puedo decir nada, pero creeme que esa teoria la sigo oyendo/leyendo a diario y por gente que siempre dicen ser "entendidos", no se en qué, pero lo dicen. Yo como soy de los de 2ª, mi voto no cuenta.:sleepy:
the_Singermorning
February 25th, 2008, 03:29 PM
El bueno de Bugallo solicitó LA CONSTRUCCIÓN de un recinto ferial propio, no le vale el mercado de ganado ni el que le regaló el PP de Fraga y Cuíña en Silleda... al borde de la quiebra económica.
Golfiño: que eu saiba Fraga e Cuiña non regalaron a Bugallo un recinto feiral en Silleda, ademais non creo que o obxectivo de Cuiña fose beneficiar precisamente a Santiago.
Obxectivamente: Fraga e Cuiña construiron un recinto feiral en Silleda, que está cerca de Lalín e non moi lonxe de Santiago.
golfiño
February 25th, 2008, 03:56 PM
^^hombre, vamos a ver, habría que remontarse a finales de los ochenta, 1989 cuando se decide dar un pasito más allá en la Semana Verde y convertirlo en el RECINTO FERIAL DE GALICIA, un RECINTO CENTRALy LO MÁS GRANDE QUE PUDIÉSEMOS IMAGINAR LOS GALLEGOS. En ese momento creo recordar no existía nada en Vigo, nada en ninguna ciudad excepto FERROL -pero por esta ciudad MUERTA NADIE QUERÍA MIRAR y aprovechar algo que ya existía-. Primaron otros INTERESES -no dudes que Cuíña y Fraga vieron una unión directa entre Silleda/Lalín y Compostela -ese poder central- para situar esta moneda de intercambio en un lugar bueno "para todos". Desde los primeros momentos este recinto fue siempre anunciado como a pocos km de Santiago y donde Lavacolla y la disposición grandiosa y central, harían el resto. Ah, en estos tiempos SALGUEIRIÑOS era un bonito mercado de ganado de la carretera de A Coruña que no gustaba mucho porque ofrecía una entrada olorosa a la capital y pronto fue desplazada. No sin antes ser despedido con un bonito evento financiado por la consellería de turno con el elenco de progres de los que el PP no renegaba. A FEIRA DAS MENTIRAS.
http://www.elmundo.es/1998/06/30/cultura/30N0114.html
Parece mentira pero ya hace 10 años de ésto... y fue poco despues cuando Salgueiriños desapareció y se fue Amio. En ese tiempo, con un recinto único TODO FLORECÍA, incluso su MITE que durante 1999 o 2000 registraba concentraciones importantes del mundo de la tecnología -que llegaban flipando hasta Silleda y no se explicaban bien porqué se organizaba algo así allí- pero bueno, eran tiempos de vacas gordas.
Luego fueron llegando Vigo, Lugo, Pontevedra, Vilagarcía, Ourense... y la luz de Silleda se fue apagando... a Coruña se le tenía desde 1997 PARADA no fuera a ser -y hoy día con 11 años de retraso se consigue cerrar un proyecto de otra época-, a Ferrol ni agua y Bugallo para colmo pedía también el suyo... mientras las .com se iban al garete, la mentira de Silleda se hacía triste verdad, los dispendios se cortaban y así hasta hoy, al borde de la quiebra...
El tema requiere, para seguir hablando, que nos metamos en la realidad del mundo ferial y la conveniencia o no de tantos recintos y si existe productos y entidades acordes como para hacer vivir proyectos que generen riqueza. Estamos viendo que Vigo se ha asentado claramente aunque no para echar las campanas al vuelo. Ourense mantiene un ritmo aceptable pero para eventos pequeños y la historia de Ferrol, Lugo, Vilagarcía, Pontevedra... es triste triste... Tener un recinto no es tenerlo, es generar riqueza con él, y eso hoy día es difícil difícil.
Master_AS
February 25th, 2008, 04:17 PM
Yo creo que hay una cosa clara, y es que de aquí a 3 años, habrá 2 mil pisos de protección oficial que mirando por la ventana verán las vacas en el mercado de ganado, esto deja claro que la calidad de vida no sería buena y que el mercado de ganado no puede permanecer allí.
El debate no creo que sea si hay que construir un nuevo recinto ferial, ya que en mi opinión el de Amio es suficiente (mal dividido pero suficiente) por el momento, y si eventos como Expovivienda van siendo rentables y compensarían la construcción de una con mayores prestaciones, pues construir otro, de momento no.
El debate es si trasladar el ganado a Silleda o construir un nuevo recinto en las verdaderas afueras de la ciudad dentro del ayuntamiento, pero no se puede consentir que los ganaderos quieran chafar Expovivienda cuando es un evento que genera una riqueza que no genera el ganado en muuuuchas semanas.
PD: 52 semanas tiene el año, y ferias de ganado es seguro que no hay más de 52 anuales, el resto de la semana son instalaciones infrautilizadas, mientras que si se dedicara exclusivamente a exposiciones podría al menos tratarse (no digo que se consiga) de tener ocupado la mayor parte del tiempo.
jifagu
February 25th, 2008, 05:15 PM
Lo del recinto de Sillega, al ¡gual que lo del peaje de la AG55, o que Alvedro no tenga conexión con la AP9, son cafradas. Y hubo muchas, pero no creo que consigamos nada desenterrándolas ahora.
Yo lo que tengo claro es que, al igual que Lavacolla no es el aeropuerto de A Coruña, ni el AVE Madrid-Vigo deba venir a dar la vuelta por Santiago ... pues del mismo modo no podemos decir que la demanda de Santiago esté servida con el recinto de Silleda. ¿De acuerdo?, supongo que sí.
Así que, te pido por favor que dejes que las cosas vuelvan a su cauce normal. Y el cauce normal sería que los eventos/exposiciones/ferias que se realicen en Santiago no dependan de la celebración del mercado de ganado. Vamos, digo yo.
El tema requiere, para seguir hablando, que nos metamos en la realidad del mundo ferial y la conveniencia o no de tantos recintos y si existe productos y entidades acordes como para hacer vivir proyectos que generen riqueza. Estamos viendo que Vigo se ha asentado claramente aunque no para echar las campanas al vuelo. Ourense mantiene un ritmo aceptable pero para eventos pequeños y la historia de Ferrol, Lugo, Vilagarcía, Pontevedra... es triste triste... Tener un recinto no es tenerlo, es generar riqueza con él, y eso hoy día es difícil difícil.
Así que te pido que dejes que Santiago lo tenga, para que pueda haber la oportunidad de generar riqueza con el. En la situación actual, imposible.
shiximaru
February 25th, 2008, 05:15 PM
Puede ser que no esté enterado obviamente, pero tengo interes en enterarme. Mi pregunta se basa en porque sale ahora esta informacion?, pues porque se ha inaugurado el de coruña y a la prensa ultra localista (que no todo santiago es así claro está) pretende hacer presión para conseguir un trato similar. Es que esa situacion de amio y expovivienda es la primera vez que sucede?
Temas a parte a veces choca veros hablando de lo grande que es santiago, de su am, de su crecimiento y luego pedís suelo industrial, recinto ferial y otras actuaciones dentro del concello, no vale en cualquier otro sitio.
Y si las viviendas que se van a construir cerca del mercado de amio van a ver vacas cada 10 dias la culpa es de los promotores y del concello que cambio el uso de un suelo en un lugar equivocado.
jifagu
February 25th, 2008, 05:35 PM
Puede ser que no esté enterado obviamente, pero tengo interes en enterarme. Mi pregunta se basa en porque sale ahora esta informacion?, pues porque se ha inaugurado el de coruña y a la prensa ultra localista (que no todo santiago es así claro está) pretende hacer presión para conseguir un trato similar. Es que esa situacion de amio y expovivienda es la primera vez que sucede?
En el 2005, cuando se vió la incapacidad de rentabilizar convenientemente el salón del automóvil, por culpa de las limitaciones de fecha, se levantaron las voces. Resultado: ni puñetero caso.
Ahora salta la noticia de nuevo, principalmente por:
- la inauguración del recinto herculino (No es cuestión de prensa localista. En este país la prensa funciona generalemente así en todos los campos).
- el fin de las exigencias de uso impuestas por la UE (Cuestión que abre la puerta al traslado del mercano de ganado).
- la presentación de una nueva edición de Expovivienda, que se encuentra con el mismo problema de siempre (es una noticia recurrente de todos los años, como la de los ladrones a las viviendas vacías en verano xDDD).
Master_AS
February 25th, 2008, 05:42 PM
Puede ser que no esté enterado obviamente, pero tengo interes en enterarme. Mi pregunta se basa en porque sale ahora esta informacion?
Pues porque el mercado de Amio se construyó con una pequeña subvención de la UE (la otra parte el ayuntamiento) y la condición para dicho pago era que se dedicase a mercado de ganado durante al menos 10 años, y es en este cuando se cumple dicha condición y se puede retirar la feria de ganado de ese recinto.
Y si las viviendas que se van a construir cerca del mercado de amio van a ver vacas cada 10 dias la culpa es de los promotores y del concello que cambio el uso de un suelo en un lugar equivocado.
Viviendas ahí llevan proyectadas muchos años, quizá más que el recinto de Amio, en mi opinión lo que está mal construido es dicho recinto, ya que sabiendo los inconvenientes que tenía se construyó muy próximo a la ciudad.
golfiño
February 25th, 2008, 05:55 PM
^^ hace unos días el bueno de Bugallo comparaba la CDC con ExpoCoruña y sus 30 ypico millones de inversión, en fin, puro localismo, pero al márgen, evidentemente me parece bien que si quieren montar un certamen lo monten y no creo que las vacas sean el problema porque la feria no creo que dure una semana entera y el montaje ferial y el desarrollo de la feria debe ser totalmente compatible en este caso... pero empiezo a pensar que como en el caso de la competencia desleal del Fórum Gastronómico a HostelMAS -los catalanes pusieron a posteriori su fecha compitiendo con gallegos y el certamen coruñés- aquí volvemos a las andadas con este tema. En octubre se comentaba que Expovivenda sería cada 2 años y de pronto vemos que se celebrará en abril... a semanas del Salón Inmobiliario de Galicia
http://www.saloninmobiliariodegalicia.com
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/02/24/0003_6595418.htm
no sé qué pensar... pero tampoco entiendo bien la postura de los ganaderos.
jifagu
February 25th, 2008, 06:06 PM
evidentemente me parece bien que si quieren montar un certamen lo monten y no creo que las vacas sean el problema porque la feria no creo que dure una semana entera y el montaje ferial y el desarrollo de la feria debe ser totalmente compatible en este caso...
Dejando el resto de consideraciones a parte, el problema existe.
En el caso de Amio, hasta el miércoles por la tarde, luego de terminar el mercado de ganado, no se puede empezar a dar manguerazos para quitar la caca de vaca, para luego dejar secar y empezar el jueves a poner moqueta ... y luego montar stands ... UNA PUT* LOCURA. Además, las ferias suelen comenzar a principios de semana (con días exclusivos para profesionales) y acabar el domingo con llenazo de público en general ... en Amio no se dispone de todos estos días.
Ah, y que el olor a bosta ya no se quita con nada: ¡¡¡que esas no son condiciones hombre!!!
Como era aquello de que el que quiera entender que entienda. Pues eso.
golfiño
February 25th, 2008, 06:14 PM
^^ el tema bosta no te lo discuto, pero que la feria sea de público general o de profesionales es algo muy distinto y no te creas que tiene que irse hasta el domingo... pero bueno, esos son temas organizativos. Lo que no tiene duda es que hay que limpiar y tiene que secar, INDUDABLE.
enjoy
February 25th, 2008, 06:56 PM
Efectivamente tenemos varias ferias por Galicia adelante... y resulta que solo dos pueden sacar pecho. La consolidada Vigo y Expourense, que allá por el año 2004 generó un volumen de negocio de 2,5 millones de euros, destacando que por cada euro que se invierte en una feria repercute en 5,52 euros en la economía ourensana, como media.
Años despues, esa cifra supongo que habrá crecido... y ahora tenemos otro recinto con buenas expectativas en Coruña. ¿Otro más en Santiago?... la mentalidad de la leira sigue siendo la única que mueve montañas en Galicia.
pero empiezo a pensar que como en el caso de la competencia desleal del Fórum Gastronómico a HostelMAS -los catalanes pusieron a posteriori su fecha compitiendo con gallegos y el certamen coruñés- aquí volvemos a las andadas con este tema. En octubre se comentaba que Expovivenda sería cada 2 años y de pronto vemos que se celebrará en abril... a semanas del Salón Inmobiliario de Galicia
Añade a las contraprogramaciones raxoianas la celebración del certamen Cineuropa frente al Festival de Ourense.
Puede ser que no esté enterado obviamente, pero tengo interes en enterarme. Mi pregunta se basa en porque sale ahora esta informacion?
Culo veo... a ver si algún día se le enciende la bombilla a algún alcade-alcaldable y reclama su propio Xacobeo para otra ciudad distinta a la capi. Si en la capi un invento como el Xacobeo genera leuros... por qué no en otros sitios?
Recintos feriales para todos? Xacobeos para todos! :tongue2:
jifagu
February 25th, 2008, 07:43 PM
Recintos feriales para todos? Xacobeos para todos! :tongue2:
Ante todo, contundente. Sí señor. :nuts:
lubianka
February 25th, 2008, 10:35 PM
Escoitar a un coruñés falar de que en outros sitios hai localismo é unha desas cousas que me fai pensar que o mundo vale a pena e é, polo menos, "simpático".
Debo entender que o alcalde de Santiago debería ser o único de Galicia en non pedir un recinto feiral para a súa vila, porque se o fai "é un localista". Este foro, as veces ten "algunha" de TBO.
(Vivo en Sta. Cruz de Oleiros)
zoltan
February 25th, 2008, 10:48 PM
Exijo! el Xacobeo Vigo 2012!!! y todas las obras finalizadas para el 31 de diciembre de 2011 YA!!!!!!!!!!!!!!!
Master_AS
February 25th, 2008, 10:51 PM
Y yo exijo para Santiago ensanchar el Tambre y hacer una playa con su paseo marítimo!!! jajaj
Osgod
February 26th, 2008, 01:20 AM
¿Teneis pensado convertir este hilo en el chat general del foro? El otro día el sistema radial y hoy recintos feriales. Este es el hilo de la Cidade da Cultura.
legumbre
February 26th, 2008, 02:15 AM
^^ Toda la razón.
¿Alguna foto? ¿Alguna información del estado general de las obras?
Esta obra es un muy interesante, para mal o para bien, y es una pena no saber de ella un poco más a diario.
Diego_Maradona
February 26th, 2008, 03:36 PM
segundo teño entendido as obras están casi que paradas mentres segue a investigación
legumbre
March 26th, 2008, 04:33 PM
a falta de noticias mejores...
La Cidade da Cultura se queda sin suministro de cuarcita a mitad de obra
La empresa del ex alcalde de Ortigueira, del PP, deja de proveer a la Xunta
Era a la Cidade da Cultura lo que el titanio al Guggenheim, pero la Xunta se ha quedado sin ella a mitad de obra. La empresa encargada de suministrar la cuarcita que recubrirá los edificios del complejo cultural del monte Gaiás, en Santiago, dejó de proveer a la Xunta en septiembre. El problema se complica por la dificultad que entraña la consecución de un material de características similares. La Consellería de Cultura podría verse obligada a completar las obras con otra piedra de distintas características o a retirar el material ya instalado, renunciando a una cobertura que el arquitecto Peter Eisenman eligió como seña de identidad de la obra.
El suministro de la peculiar cuarcita de la Cidade da Cultura, de un color salmón difícil de hallar, fue adjudicado por la Xunta de Manuel Fraga a la empresa Piedra Natural de Muras, SL, propiedad del hasta octubre pasado alcalde de Ortigueira, Antonio Campo, del PP, en sociedad con dos hermanos. La cantera de Muras de la que se extrae opera desde hace ocho años sin autorización de la Xunta ni del Ayuntamiento. No era la única irregularidad en el suministro. La Fundación Cidade da Cultura encargó un informe sobre la colocación de la cuarcita de Muras en 2002, un año antes de que un concurso público adjudicase el suministro del material por seis millones de euros.
La Xunta sostiene que la existencia de reservas de material ha permitido que las obras sigan adelante sin retrasos, aunque desde hace meses se observa que la instalación de la cobertura de piedra se ha estancado. Según fuentes del departamento que dirige Ánxela Bugallo, el problema está "en vías de solucionarse", aunque prefieren no explicar de momento en qué consistirá la alternativa. Las mismas fuentes señalaron que la solución correrá a cargo de las constructoras del complejo del monte Gaiás, y no de la propia Xunta, en tanto que las empresas señalaron a este periódico que están a la espera de que la Fundación Cidade da Cultura retome el suministro.
Las razones por las que se suspendió el suministro también están envueltas en una nebulosa. La Consellería de Cultura señala que, "oficialmente", se debe a una orden de la Consellería de Política Territorial del 11 de diciembre de 2006, en la que se decreta la paralización de la mina Angelita, de la que Piedras de Muras extrae el material. La empresa no atendió ayer la petición de este periódico para explicar los motivos del cese del suministro, que fuentes del sector atribuyen a la cuantiosa inversión necesaria para seguir abasteciendo a la Cidade da Cultura. Las mismas fuentes sostienen que el problema es de muy difícil solución, dada la inexistencia de material de similares características incluso fuera del territorio español.
Los problemas de suministro afectan a más de la mitad de la obra. De los alrededor de 80.000 metros cuadrados de que consta el revestimiento de los seis edificios del complejo, Piedras de Muras ha surtido 30.000. Con ellos se han cubierto los edificios del Arquivo Nacional y la Biblioteca. Los del Escenario Obradoiro y del Centro de Arte Internacional cuentan con cierto margen de tiempo, ya que las obras todavía están comenzando. El Centro de Investigación do Patrimonio y el Museo da Historia tienen más premura, ya que se acercan a la fase de revestimiento de cubiertas y fachadas. Sólo el Museo da Historia necesita 15.000 metros cuadrados de cuarcita como la de Muras. La Consellería de Cultura se ha comprometido a inaugurar el año próximo el Museo da Historia, el Centro de Investigación, el Arquivo y la Biblioteca.
La Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta dictó la paralización de la actividad de la mina Angelita por carecer de autorización autonómica y de licencia municipal. Según la organización ecologista Adega, la empresa invadió zonas de explotación distintas de las delimitadas en la declaración de impacto ambiental. Adega sostiene que el Gobierno de Manuel Fraga excluyó de la Red Natura la zona solicitada para la explotación minera de Muras, y que adjudicó a la empresa de los hermanos Campo el suministro de la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío.
por El Pais
Master_AS
March 26th, 2008, 04:48 PM
Eso sí que es un problema :S
jifagu
March 27th, 2008, 07:29 PM
El suministro de la () cuarcita de la Cidade da Cultura () fue adjudicado por la Xunta de Manuel Fraga a la empresa Piedra Natural de Muras, propiedad del () alcalde de Ortigueira, Antonio Campo, del PP. () La cantera de Muras de la que se extrae opera desde hace ocho años sin autorización de la Xunta ni del Ayuntamiento.
¿Aún no hay nadie en la carcel? Es de locos...
Ria
March 28th, 2008, 06:19 AM
Este tema serà vergonzoso hasta el final, mucho me temo.
golfiño
March 28th, 2008, 09:44 AM
yo es que ya casi paso... este asunto llena de oprobio si cabe un poco más a esta obra que nació bastarda, sigue patética y morirá llevando parte de nuestros recursos y nuestra honra al fondo de los fondos... quizá donde los hilillos... vergüenza, pasada, presente y con certeza futura... :(
marola
March 28th, 2008, 10:54 AM
Yo tambien paso, es hablar de algo que llena de enojo y que se tropieza con el empecinamiento de la clase politica en seguir haciendo una obra absurda, bastarda e incongruente. Eso huele tan mal que lo mejor es apartarse de ello. Pero por otra parte tambien pienso que al constituirnos en un nucleo de protesta y el no hacerlo, les estamos dando a esos politicos campo ancho para sus "desfeitas".
Brendan de Artabria
March 28th, 2008, 12:37 PM
En relación con esta sorprendente obra que es, sin duda alguna, el mayor icono de pervivencia del Antiguo Régimen en la España actual, lo que más me sorprende es comprobar como comienza a extenderse un argumento infantil, que entre individuos de pelaje diverso -no pocos encuadrables en el segmento "progre"- tiene calurosa acogida.
El argumento, ya conocido por ustedes -supongo- es que "...también en la época de Gelmírez construír la catedral fue una obra colosal, costosísima y bla, bla, bla...".
Os puedo asegurar que, al menos por la ciudad de los faraones este argumento está extendiéndose con inusitada aceptación entre todo tipo de personas, generaciones e ideologías.
Que semejante dislate se extienda de manera transversal demuestra que, al menos para mi, y sin duda de ningún tipo, el modelo de "país" que se impone desde la junta autonómica es profundamente retrógrado: una suerte de nuevo nacional-catolicismo extremadamente conservador y reaccionario cuyos parangones más próximos se encuentran en lugares como Montejurra o el Valle de los Caídos.
Eso sí. Se utiliza, a modo de barniz, el tema de la lengua o el de la memoria histórica. Pero en el fondo, en el fondoooo......, la Ciudad de la Cultura, todo lo que la justifica y sus principales artífices -Fraga, Touriño, bloquerío...- apesta a nacional-catolicismo, o lo que es lo mísmo en términos políticamente correctos: Antiguo Régimen. La época en la que no había ciudadanos, sino señores y vasallos.
Esa es la época que estamos viviendo en esta nueva Galicia. Y como vecino de una comarca vasalla sigo pensando que el mejor destino para dicho engendro no es otro que la voladura total con explosivos.
Curuño
March 28th, 2008, 01:04 PM
Brendan, voladura no (que hace ruido y molesta a los pajaritos) mejor como ya comente dias atras realojo de chabolistas (asi el sr Quintana tendria cerca eses galepoblados de los que habla) y desguace controlado por ellos mismos, asi se recuperan los materiales......:)
liborians
March 28th, 2008, 01:15 PM
La CDC debería dejarse tal y como está en estos momentos. A criar helechos por el resto de los días. Que las generaciones venideras vean lo que un día hicieron sus antepasados, y no lo vuelvan a repetir.
Brendan de Artabria
March 28th, 2008, 01:19 PM
Quizás os pensais que la cosa va a quedar ahí.
Con el tiempo comprobaréis que sólo es el principio.
El comienzo de una tiranía por fascículos.
Esto es un cáncer, y o lo extirpamos de raíz, o va a ir a más.
Tiempo al tiempo...
Master_AS
March 28th, 2008, 04:26 PM
No hay problema con el suministro de piedra: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=835&idNoticia=281104
marola
March 28th, 2008, 06:07 PM
No hay problema con el suministro de piedra: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=835&idNoticia=281104
Y como no hay problema con el suministro de piedra, ya todos contentos.:banana:
Master_AS
March 28th, 2008, 06:15 PM
Y como no hay problema con el suministro de piedra, ya todos contentos.:banana:
Jaja yo no he dicho eso, pero vamos que dejar la obra a medias sí que sería desperdiciar la infraestructura. Vamos a darle por lo menos un margen de duda para ver si será útil algún día.
Entretanto, ya hay una actividad programada: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=835&idNoticia=281109
Rutenio
March 28th, 2008, 07:35 PM
En relación con esta sorprendente obra que es, sin duda alguna, el mayor icono de pervivencia del Antiguo Régimen en la España actual, lo que más me sorprende es comprobar como comienza a extenderse un argumento infantil, que entre individuos de pelaje diverso -no pocos encuadrables en el segmento "progre"- tiene calurosa acogida.
El argumento, ya conocido por ustedes -supongo- es que "...también en la época de Gelmírez construír la catedral fue una obra colosal, costosísima y bla, bla, bla...".
Alguna majadería se tienen que inventar para justificar lo injustificable. Cuanto más absurda sea, más nos llena de razón a los críticos con ella, que nos sentimos expoliados económicamente por el adefesio.
una suerte de nuevo nacional-catolicismo extremadamente conservador y reaccionario cuyos parangones más próximos se encuentran en lugares como Montejurra o el Valle de los Caídos.
Desde mi punto de vista este comentario es desafortunado. Por suerte no se ha matado a nadie en nombre de nada relacionado con el subproducto arquitectónico de referencia.
Esa es la época que estamos viviendo en esta nueva Galicia. Y como vecino de una comarca vasalla sigo pensando que el mejor destino para dicho engendro no es otro que la voladura total con explosivos.
¿Comarca vasalla? Desde luego la mía no lo es.
Diego_Maradona
March 29th, 2008, 09:26 PM
Joer tampouco a compares co Valle dos Caidos;
Eu coñezo a uns cuantos que estaban a cobrar un dineral por currar nas obras da CdC; e os do Valle "cobraban" solo se non traballaban.
Tampouco comprendo pq metes no mesmo saco a Fraga a Tou e Quin, xa que estos dous ultimos opuxeronse no seu momento a este despilfarro e unha vez que recibiron a patata quente, ¿que querias que fixeran?.
golfiño
April 1st, 2008, 10:51 AM
Bueno, mientras ayer escuchábamos un editorial radiofónico de la COPE (esa cadena de emisoras que consiguió de Fraga un canal regional de TDT) en FAVOR DE LA SUSPENSIÓN TOTAL DE UNA OBRA SIN SENTIDO QUE CONSUME LOS RECURSOS DE UNA COMUNIDAD que están a punto de perderse (2012) y que sumida en una gran crisis... sigue tirando para "alante"... hoy vemos que...
O centro mundial de literatura infantil para a diversidade cultural vai ter sede no Gaiás
Será a sede na que o IBBY creará, a partir do ano 2009, a súa segunda delegación mundial ·· Esta actividade, sinala a conselleira Ánxela Bugallo, vertebrará esta nova plataforma das letras infantís e xuvenís
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=11&idNoticia=282571
Ésto es un titular de chufla o qué? al más puro estilo Correo... "centro mundial..." Pero hombre... vamos a meter millones a esgalla para una delegación de una feria de libros infantiles????? VAMOS HACIA EL ABISMO. Ah, y por cierto, ya puestos, en GALICIA algo así no debería tener su sede en VIGO, principal sede de editoriales del PAÍS? :)
Brendan de Artabria
April 1st, 2008, 12:37 PM
El antedicho Centro Mundial será la una de las excusas para enchufar más millones al proyecto. Es comenzar a tirar del hilo y no parar...
La CdC se retroalimentará y multiplicará las inversiones en sí misma y en su entorno.
Insisto. Las obras arquitectónicas son SÓLO EL COMIENZO.
Vaskorro
April 3rd, 2008, 09:18 PM
Una pregunta para Brendan, por curiosidad.
En tu firma pones: "Población de La Coruña ciudad: 303.000-312.000 hbs"
Según el INE padrón 1/1/2007 244.388 habitantes ^^
jifagu
April 4th, 2008, 04:42 PM
^^ jur jur jur, debe ser dificil de explicar.
Si algún día llegas a entenderlo me lo explicas a mí también, que tampoco acabo de pillarlo.
Turkito
April 4th, 2008, 05:39 PM
^^ Muy fácil. En Coruña se da la singularidad de que la ciudad ya sobrepasa el propio ayto y continua como ciudad por los aytos limítrofes.
Master_AS
April 4th, 2008, 06:07 PM
^^ Muy fácil. En Coruña se da la singularidad de que la ciudad ya sobrepasa el propio ayto y continua como ciudad por los aytos limítrofes.
Eso requiere un debate en profundidad, pues si pasa su propio ayuntamiento se unirá a otros núcleos que, no formarán una sola ciudad sino una conurbación, en cuyo caso esa población se refiere a la conurbación coruñesa y no a la ciudad.
Curuño
April 4th, 2008, 06:54 PM
Bueno, a un tipo que viva en Meicende, que tiene la desgracia de que su ayto es Arteixo por lo que el autobus urbano lo tiene que tirar en una rotonda a la entrada de su barrio dile que es un conurbado...:nuts:
Absorción de barrios en Aytos limitrofes Ya.!!!
liborians
April 4th, 2008, 09:05 PM
En Meicende ocurren cosas muy curiosas. Los propios vecinos no saben muy bien donde acaba Coruña y donde empieza Arteixo. Y eso da lugar a problemas; con la policía, con el cartero, con los bomberos, etc.
Pero bueno, este es el hilo de la Hormigonera de la AP-9, sigamos con el.
golfiño
April 4th, 2008, 10:48 PM
Bueno, a un tipo que viva en Meicende, que tiene la desgracia de que su ayto es Arteixo por lo que el autobus urbano lo tiene que tirar en una rotonda a la entrada de su barrio dile que es un conurbado...:nuts:
Absorción de barrios en Aytos limitrofes Ya.!!!
Hombre, los municipios colindantes con A Coruña, como Arteixo, Culleredo y Oleiros deberían casi ser tratados como un todo... la relación es más que íntima, no hace falta más que pensar donde está el puerto, el aeropuerto, las zonas residenciales o donde todos compran sus coches...
Esta unión de municipios que en espacio de m2 mediría pocas decenas más de metros que Vigo y mucho menos que el término de Santiago por decir un ejemplo, ya sobrepasaba en 2007 los 330.000 habitantes...
golfiño
April 4th, 2008, 10:51 PM
En Meicende ocurren cosas muy curiosas. Los propios vecinos no saben muy bien donde acaba Coruña y donde empieza Arteixo. Y eso da lugar a problemas; con la policía, con el cartero, con los bomberos, etc.
Pero bueno, este es el hilo de la Hormigonera de la AP-9, sigamos con el.
Puro contínuo urbano... no sólo Meicende o casi hasta Sabón sino Perillo, Santa Cristina, El Burgo... y así una lista interminable de zonas que traspasan el límite del exíguo municipio coruñés...
Brendan de Artabria
April 5th, 2008, 03:48 PM
Una pregunta para Brendan, por curiosidad.
En tu firma pones: "Población de La Coruña ciudad: 303.000-312.000 hbs"
Según el INE padrón 1/1/2007 244.388 habitantes ^^
Saludos Vaskorro.
Mis colegas te han respondido por mi. En realidad, como bien han dicho, y en términos demográficos, cuando hablo de la CIUDAD de La Coruña no me refiero al municipio.
Como el tema ya está muy debatido os diré, en una perspectiva totalmente histórica, que hasta hace no mucho; de hecho hasta hace poco más dos siglos, la ciudad era estrictamente la "Ciudad Alta" o "Ciudad Vieja". Los habitantes que vivían más allá de las murallas que ocupaban el espacio -hoy- de María Pita, no eran considerados habitantes de la ciudad, si bien vivían en el mismo término municipal. Los términos usados entonces eran "La ciudad" y "La pescadería".
Ahora es, precisamente, justo lo contrario.
golfiño
April 7th, 2008, 10:32 PM
Volviendo al tema... sigue el desastre... leédlo porque parece una pesadilla...
La Xunta anula el contrato para cubrir de cuarcita la Cidade da Cultura
La fundación sólo maneja alternativas "parecidas" a la elegida por Eisenman
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Xunta/anula/contrato/cubrir/cuarcita/Cidade/da/Cultura/elpepiautgal/20080405elpgal_4/Tes
Rutenio
April 10th, 2008, 06:21 PM
¿Hemos encontrado piedra o seguimos buscando?
¿Alguien ha dimitido?
¿Han procesado a alguien?
Es que solo me paso por aquí de vez en cuando y entonces no me entero...
golfiño
April 10th, 2008, 06:39 PM
^^ tranquilo, el de Ortigueira abrochó 6 millones de euros por 30mil metros de cuarcita... y ahora nos dice que nanai... y SON 80.000 en total. Como puedes ver, casi el triple!!! sin hacer!!!
Eso viene también a significar que le estabamos pensando dar entre 15 y 20 millones de euros en tejado al bueno de Antonio Campo -a la sazón mandamás del PP en tiempos de mayoría absoluta de FRAGA-. Y eso son alrededor de 3.000 millones de pesetas en UNA OPERACIÓN... así no me extraña que "chulease" a Pocholo o pusiese a tocar a los gaiteiros a su paso...
Por cierto, alguien ha pensado lo apropiado de gastar más de 3.000 millones de pesetas en tejados???????????
Ah, aquí os dejo de nuevo al "alcalde y sus gaiteiros" sabiéndose con un contrato de 1.000 millones de pelas de un sólo cliente en una mina ilegal y parada...
cfNf6j5TO20
y la gente que no sabía de dónde salía tanta pasta para el festival de ortigueira... :)
TODOS INVITADOS!!! VIVA ORTIGUEIRA!!! TOMA 500 EUROS OSTIA Y GÁSTALOS!!! :)
Master_AS
April 10th, 2008, 06:51 PM
Yo no critico la colocación de las losas en los tejados, ya que quedan muy bien y son la seña de identidad, además cuando se complete la ciudad de la cultura, semejará la cumbre artificial del monte Gaiás, prácticamente como si la Ciudad de la Cultura estuviera bajo tierra. Yo sólo critico entorno a la dichosa piedra que más les vale encontrar pronto nueva cuarcita y ni se les ocurra substituir la que ya está puesta, ¡pues era lo que nos faltaba! Aparte de una millonada más, supondría mínimo otro año de retraso, retrasando también la inauguración de los edificios ya completados los cuales ya tienen eventos previstos, con lo que su puesta en funcionamiento no se puede retrasar.
golfiño
April 21st, 2008, 10:00 AM
La Xunta conocía en 2002 la insuficiencia de la cantera para la Cidade da Cultura
Un informe interno alertó de las deficiencias de la explotación de cuarcita
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/informe/alerto/Xunta/Fraga/cantera/Gaias/agotaria/elpepiautgal/20080421elpgal_4/Tes/
La verdad es que es si bien cuando el bi-partito ganó por los pelos las elecciones, la opción más coherente era seguir según lo planeado y de algún modo tirar "palante"... ahora, 3 años más tarde, sabiendo ya mucho de cómo están las cosas y la incapacidad para dar forma real a algo ambicioso con este proyecto que para colmo empieza a tener serios problemas constructivos y se ve pillado en medio de una crisis para los gallegos de cierto nivel... se debería plantear una REESTRUCTURACIÓN TOTAL y más prosaica para el recinto. VA DE CABEZA hacia el desastre más absoluto y la vergüenza que siempre nos dió a unos, ahora le va a empezar a DAR A TODOS. La pobreza llamando a la puerta, y mientras, quemando el gasoil en nuestro mercedes... Qué pensará el resto de la España solidaria? :)
Silleiro
April 21st, 2008, 10:07 AM
[url]Qué pensará el resto de la España solidaria? :)
Non creo que lles interese moito, andan a tortas pola auga.:)
lynux
April 21st, 2008, 11:29 AM
Queremos fotos das obras! :)
Diego_Maradona
April 21st, 2008, 06:22 PM
acabaremos cambiando auga para que reguen os seus campos de golf por cuarcita para cubrir a caverna esta.
Se non hai cuarcita, que lle poñan uralita.
Silleiro
April 21st, 2008, 09:10 PM
Se non hai cuarcita, que lle poñan uralita.
Estás feito un poeta, con rima consonante:lol:
cesarillo
May 10th, 2008, 02:30 PM
El Gaias contará con telesilla para desplazarse desde el centro
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=298557
Curioso el articulo donde recalca que la estación de ferrocarril será la furura central del AVE en Galicia
Rutenio
May 10th, 2008, 08:58 PM
A mí es que las gilipolleces ya me resbalan. ¿Alguien ha pensado que es un sitio con lluvia y viento gran parte del año? ¿Telesilla como el esquí?
Aún si fuera un teleférico, sería una gilipollez pero no absurda.
jifagu
May 10th, 2008, 09:26 PM
Dejando a un lado que se trate de una gilipollez o no, que seguro que sí, os pongo este mapa (http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&t=k&msid=101407748609407377595.00044ce5147616a0982f9&ll=42.873825,-8.535089&spn=0.01431,0.029011&z=15)
para que os orienteis <<mas o menos>> los que no conozcais la zona.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.