View Full Version : Queretaro Condominium Apartment Towers
geo March 10th, 2005, 09:33 PM Queretaro Condominium Apartment Towers
Queretaro, Mexico
Pei Partnership has been commissioned to design a concept plan for a challenging 8,600 square meter site located in Queretaro, 120 miles northwest of Mexico City. The project consists of three 16-story apartment towers with thirty-two 180 square meter duplex apartments per tower and a 10-story 150-room hotel on top of a 400-car garage. The complex will also have restaurant, retail and sports club facilities for both residents and guests. All of the buildings will be linked together by a series of courtyards, gardens, terraces and walkways on three levels.
Information
Concept design for a complex of three 20-story condominium apartment towers and a 150-room hotel
Architect
Pei Partnership Architects
C.C. Pei, Partner-in-Charge
Rossana Gutiérrez, Project Manager
http://www.ppa-ny.com/html/images/projects/queretaro/queretaro01.jpg
http://www.ppa-ny.com/html/images/projects/queretaro/queretaro02.jpg
:eek2:
EXCELENT...!
ferrari March 10th, 2005, 09:38 PM wow, me gustan mucho esos edifcios y sobre todo, la organización que hay en las calles y a su alrrededor bien por queretaro !
Mitlax March 11th, 2005, 01:38 AM ESTE ES EL FAMOSO OMNICENTRO JURIQUILLA, POR FIN COMO LO MENCIONE SE CONSTRUYEN EDIFICIOS ARRIBA DE LOS 15 NIVELES Y AUN HAY MAS!!!!!!!!!!!!
FALTAN PROYECTOS EN CENTRO SUR Y SANFANDILA... QUE SERÁN ESPECTACULARES POR LO QUE SE.
Mitlax March 11th, 2005, 01:51 AM Aqui les pongo lo que puse en el otro thread, tiene otra perspectiva conceptual del proyecto, aqui se ven tambien estos edificios de apartamentos y el hotel al fondo, aparte del Omnicentro y otros edificios de apartamentos y corporativos, lo que se ve de viviendas es el fraccionamiento Real de Juriquilla y algunos otros más.
Empezo las obras este 21 de Febrero y espero empezar a traerles imagenes de como evoluciona la obra.
http://img125.exs.cx/img125/8734/omnicentroqueretarolow0pl.th.jpg (http://img125.exs.cx/my.php?loc=img125&image=omnicentroqueretarolow0pl.jpg)
limited March 11th, 2005, 05:27 AM el diseño me gusto mucho
CHETES March 11th, 2005, 05:55 AM BIEN POR QRO MI ESTIMADO, ME ENCANTA ESA CIUDAD...OBVIO JUNTO CON LA MIA
SALUDOS
ALAS DE LIBERTAD March 11th, 2005, 07:17 AM ese proyecto se ve genial !!!!!!
WTCMX March 11th, 2005, 08:05 AM Exelente proyecto.
sdtj March 11th, 2005, 10:34 AM :eek2: Que buena informacion Geo... :okay:
Me gutaron bastante, muy buen diseno y altura.
Felicidades Queretaro...
:cheers:
Mitlax March 11th, 2005, 12:09 PM Tanto me gustarón que las adopte como mi nuevo Avatar.......... :)
VIRUS March 11th, 2005, 05:56 PM uuuy Queretaro empieza bien con los edificios de altura.....
Como que las ciudades mexicanas ya empiezan a contruir edificios no creen? Espero que todas las ciudades mexicanas empiecen a tener su skylincito....
geo March 11th, 2005, 07:23 PM @MITLAX, ESPERAMOS NOS RATIFIQUES LA ZONA DEL PROYECTO, Y OJALA PUEDAS CONSCEGUIR TODA LA INFO RELACIONADA CON EL MISMO, EL STATUS, LA ALTURA, ETC....!!!!
SERA UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS FUERA DEL DF Y GDL...!
Mitlax March 11th, 2005, 08:58 PM Mi estimado Geo, antes que nada te agradezco que hayas puesto lo referente a una de las partes del proyecto Omnicentro y de hecho esta parte es la mas importante de todo el proyecto como mencionas por fin edificios de 20 niveles o mas por que hay posibilidad de que sean elevados a 22 ó 25 niveles según lo ultimo entendido que tengo, oficialmente si empezó la obra el 22 de Febrero de este año, pero ya es el inicio de la dotación de la infraestructura civil, aunque les he de comentar que nosotros teníamos una oficina de auditoria en Juriquilla que cerramos hace algunos meses y yo ya empezaba a ver bastantes maquinas limpiando y aplanando los terrenos de esa zona, pensaba que ahí sería en nuevo campus de la UAQ, pero noooo era el nuevo Omnicentro y que bueno, prometo ir mañana a esa parte que muestra el anuncio y donde se indica se ubicará, va a estar magnifico por que esa zona es prácticamente lo primero que verán llegando desde SLP y pasando Santa Rosa Jáuregui, además esta a unos 150 metros de la autopista del TLC, de hecho se verá fenomenal.
ESTA MAÑANA HABLE A LA INMOBILIARIA Y ME DIJERON QUE TODOS LOS LOTES EN VENTA QUE AHÍ SE ANUNCIAN YA FUERON VENDIDOS!!!!! QUEDARON DE MANDARME TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO HOY EN LA TARDE Y ESPERO TRASMITÍRSELAS LO MAS PRONTO POSIBLE.
Pero no solo este proyecto esta en camino, mencionaba por ahí ayer a Alex y Rodrigo que además empieza la construcción de la Torre Medica Tec 100, que es un edificio también de más de 12 niveles al parecer y estará enfrente del hotel Fiesta Americana y queda en medio de Plaza Boulevares y Plaza del Parque, otro gran proyecto del cual les estaré trayendo imágenes, el anuncio de la próxima construcción ya esta ahí colocado.
philosopher March 11th, 2005, 09:03 PM Se ven muy bien pero fue aprovado el proyecto. Bien para Queretaro.
blue_man100 March 13th, 2005, 09:39 PM Se ven muy bien pero fue aprovado el proyecto. Bien para Queretaro.
Segun lo que entendi ya fue aprobado e incluso ya estan poniendo a la venta algunos lotes o departamentos
Se ve muy bien todo el proyecto :eek:
http://img125.exs.cx/img125/8734/omnicentroqueretarolow0pl.jpg
Mitlax March 14th, 2005, 09:41 AM Me indican que esos lotes ya fueron vendidos todos!!!!!!!!!! empezo la obra para ampliar a ocho carriles esta avenida asi como la obra civil, van rápido en estos momentos.
geo March 14th, 2005, 08:05 PM Pei Partnership has been commissioned to design a concept plan for a challenging 8,600 square meter site located in Queretaro, 120 miles northwest of Mexico City. The project consists of three 16-story apartment towers with thirty-two 180 square meter duplex apartments per tower and a 10-story 150-room hotel on top of a 400-car garage. The complex will also have restaurant, retail and sports club facilities for both residents and guests. All of the buildings will be linked together by a series of courtyards, gardens, terraces and walkways on three levels.
Information:
Concept design for a complex of three 20-story condominium apartment towers and a 150-room hotel
http://img223.exs.cx/img223/4527/omicentropei5wr.jpg
http://www.ppa-ny.com/html/images/projects/queretaro/queretaro02.jpg
AHORA ES MAS CLARO EL PROYECTO AL VERIFICAR AMBOS RENDERS....!!!!
:cheers:
David Valdez March 14th, 2005, 08:11 PM Excelente proyecto, y excelente info Geo y Mitlax. Saludos.
regio.boy. March 15th, 2005, 12:26 AM me gusta el proyecto y por lo visto esa zona se está utilizando mucho para la construcción vertical...
AVORER April 5th, 2005, 04:51 AM Que onda, yo ni siquiera he visto eso del omnicentro y eso que vivo en QRO.
En que parte de Juriquilla se va a construir?
Mitlax April 5th, 2005, 10:14 AM Que onda, yo ni siquiera he visto eso del omnicentro y eso que vivo en QRO.
En que parte de Juriquilla se va a construir?
Mi estimado A00886918 Que bueno tener otro miembro de Querétaro, referente al omnicentro se encuentra en la zona donde esta la curva bajando hacia Juriquilla, precisamente esta muy cerca de la gasolinería y donde estan las oficinas de Real de Juriquilla, antes de llegar a la UVM y a la UNAM Campus Juriquilla, todos esos terrenos que ya estan urbanizando forman parte del Omnicentro Juriquilla, no se si viste el render de Century 21 de Tamayo y Asociados, ahi viene indicado exactamente donde es.
StreetSpirit April 6th, 2005, 05:43 AM Que buen proyecto, una ciudad tan pujante como Querètaro merece una buena imagen acorde a ella.
AVORER April 6th, 2005, 06:07 AM Ah ok ya la ubiqué, gracias por la info.
brajam June 29th, 2005, 01:23 AM Que pasó con estos edificios.
Mitlax actualizanos....
musicqro December 1st, 2005, 06:52 AM Bueno nadie se aparece por aquí, pero según la información que me dio Mitlax las torres no serán de 22 o 26 pisos, quizás sean de 34, eso está super genial !!!!
jjqro December 1st, 2005, 07:14 AM Orale,yo ni había visto este thread,al parecer es PEI es muy importante mundialmente que buena onda.El próximo año ya está confirmada una torre de 14 pisos,luego para el 2007 las torres del omnicentro de 34 pisos,a ese paso para el 2008 tendremos una torre de 60,jejejejeje,exageré otra vez.
|
|