View Full Version : medidas para mejorar zgz de cara a la expo
anglade March 13th, 2005, 07:06 PM qué actuaciones llevariais a cabo para mejorar zgz de cara a la expo, yo creo que como sigan las obras a este ritmo en el 2008 va a estar la expo y la ciudad va a seguir igual, yo creo q deberian hacer como en bcn en el 92,
es decir limpieza integral de la ciudad (eliminar cables de las fachadas, limpieza de fachadas,plantar arboles...)
mis medidas serian ademas de las que se van a llevar a cabo:
edificacion zona el portillo, en centro de negocios
soterramiento de cruces de calles como (avda pirineos con valle broto,camino torres con sagasta...)
ajardinar zonas como los alrededores de la crea( es una verguenza que un
edificio tan bonito no reluzca porque esta en medio de un descampado), :bash:
zona de ociobares copas..., al estilo del puerto olimpico de bcn, en el ebro)
acondicionamiento de medianas de calles como vallebroto q no tienen una misera planta
asfaltado integral de la mayoria de calles de la ciudad.
red de transporte metropolitano....
peatonalización integral del casco historico
ahora no se me ocurre nada mas, que proponeis?
rufi March 13th, 2005, 07:12 PM 1-metro
2-construccion en altura
3-un bonito parque fluvial a orillas del ebro
4-mas parques
5-carriles bici
eso es todo lo que me viene a la cabeza :D
cierzo March 13th, 2005, 08:34 PM Hay una que la considero primordial: Mejorar el transporte urbano. Ya sea ordenando las líneas de autobuses, construyendo a tiempo el tranvía y empezar a proyectar metro y cercanías.
Perolk March 13th, 2005, 10:03 PM - metro
- mas lineas para el aeropuerto
- rascacielos
- zonas verdes
- carriles bici
- cercanias
- renovacion de los politicos :D
rufi March 13th, 2005, 11:09 PM la ultima sin duda, lo vuestro es mala suerte
pedro March 14th, 2005, 12:06 PM La verdad es que la renovación de políticos es clave. Los actuales y los anteriores en el ayuntamiento ya han demostrado su inutilidad sobradamente.
*Reorganización del trasnpsorte urbano (ya desarrollé una idea en el post de tuzsa)
*Metro ligero: implantaciónb y plan director con las líneas a construir en un futuro.
*Limpieza general y en particular eliminar las pintadas. Viajo mucho por España y Zaragoza es de las ciudades más sucias en este aspecto.
*Adecentamiento de áreas verdes: ya se sabe que el cesped es complicado de cuidar en verano con el sol... pero se pueden hacer jardines preciosos a base de plantas de secano y rocas. En la zona de Alicante se ven muchos así.
*Mejora de la circulación, fomentar los pasos a distinto nivel en el 2º uy 3er cinturon
*Adecentar el Ebro y porque no llevar allí las zonas de marcha donde no molesten como a los martirizados habitantes de Moncasi.
*Crear algún foro de atención paralelo y cercano a la Expo. Por ejemplo un museo de GOya en la parte del meandro que no es usada para la Expo. Por supuesto un edificio que marque un hito.
*Crear un "downtown" con cinco o seis torres altas (> de 30 plantas) en la zona del Portillo-Delicias como zona de negocios cercana a la estación del AVE.
*Zaragoza está en medio de un desierto, remediarlo parcialmente con la creación de unos Pinares de Venecia II pero de manera que sea un cinturon verde alrededor de la ciudad. Sería ideal usar más tipo de árboles además de los pinos.
*Elaborar un plan director del Area Metropolitana para coordinar todo el crecimiento de la misma, como ya he dichop en el thread de la torre de Utebo.
skraddel March 14th, 2005, 04:48 PM -Metro (entendido como transporte metropolitano sea metro o metro ligero-tranvía)
-Adecentamiento del Casco Histórico (da pena ver auténticas joyas rodeadas de podredumbre)
-Red de Cercanías
-Museo de la Ciencia (con un cine tipo Imax, por ejemplo; y planetario)
-Construcción de algún rascacielos emblemático (para empezar con uno de 100 metros me vale)
-Teatro de la Ópera. Que se dejen del cuento del Fleta. Teatro nuevo ¡¡¡ya!!!
-... y muchas más cosas, pero estas creo que son las más necesarias
pedro March 14th, 2005, 05:09 PM Eso si que el Fleta hagan algo, o bien lo arreglen como teatro (normal, que se le va a hacer) pero que NO LO DEJEN ASÍ.
Perolk March 14th, 2005, 07:32 PM lo del fleta no tiene nombre, lleva asi mucho tiempo y no hacen nada
Indar May 25th, 2008, 02:34 PM Up
flompyzgz May 25th, 2008, 07:04 PM pues de cara a la Expo ya no van a hacer nada q no hayan hecho -.- y da gracias si acaban todo lo que querian hacer q va a ser que no. yo me conformo con que no quiebre el ayuntamiento y puedan seguir arreglando la brecha entre delicias y almozara, el portillo el barrio del ave... etc
Piteron May 25th, 2008, 07:22 PM pues de cara a la Expo ya no van a hacer nada q no hayan hecho -.- y da gracias si acaban todo lo que querian hacer q va a ser que no. yo me conformo con que no quiebre el ayuntamiento y puedan seguir arreglando la brecha entre delicias y almozara, el portillo el barrio del ave... etc
Pero porque no te callas
Blascozgz1 May 26th, 2008, 05:34 PM si por lo menos despues de la expo el portillo y la milla digital no se eternice y la acaben.
|
|