View Full Version : [CyL] - Calendario de obras de Castilla y León
alen9 January 6th, 2005, 09:24 PM 2005
ENERO
Emision declaración de Impacto Ambiental by-pass mercancias
Primer trimestre inicio obras urbanizacion Ciudad de la Comunicacion (Retrasado hasta Mayo 2005)
Primer trimestre inicio obras VA30 Sur
Inicio obras Palacio de Congresos Ávila
Principios de año, Nueva Sede RTVE Castilla y Leon
Durante el año comienzo obras Parque Tematico Milenarium.
FEBRERO
El dia 10 apertura de ofertas y adjudicacion contratacion modificacion PGOU
MARZO
Inicio obras Avenida Salamanca tramo Arroyo-Museo Ciencia
Inicio obras urbanización Santos-Pilarica (Retrasado hasta Verano)
Inicio obras urbanizacion La Esperanza
Presentacion proyecto Centro Ocio-cultural de Rogers e Isozaki.
Finales de mes. Adjudicacion concurso para modificacion PGOU.
Durante la primavera inicio nuevos vuelos Ryanair
Durante la primavera Instalacion de Microsoft en la Comunidad
ABRIL
Plan Estratégico para el Mantenimiento Integral de Trenes.
Comienzo obras aparcamiento subterraneo seminario (10 meses)
JULIO
Inicio obras ampliacion terminal Aeropuerto Villanubla.
SEPTIEMBRE
Fin obras Villa Cultural de Prado. Comienzo acondicionamiento interior.
DICIEMBRE
Inicio remodelacion calle Miguel Iscar
2006
ENERO
Durante el primer trimestre finalizacion Nueva Sede de Las Cortes de Castilla y León
Principios de año finalizacion Puente y Variante de Simancas
Durante el año instalacion ILS II/III en el aeropuerto.
ABRIL
Segundo trimestre, fin obras Nuevo Hospital Rio Hortega.
JUNIO
Segundo semestre. Inauguración Villa Cultural de Prado.
SEPTIEMBRE
Cuarto Trimestre. Finalización plan de infraestructuras Arroyo [ver mas] (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=178672)
2007
ENERO
Finalizacion obras Avenida Salamanca
Fin obras Palacio de Congresos Ávila
Durante el año llegada del AVE a Valladolid
Durante el año inauguracion Áreas de Actividades Canal de Castilla [ver mas] (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=3618260&postcount=116)
MAYO
Finalizacion obras rascacielos de La Rosaleda en Ponferrada
2008
ENERO
Primer trimestre fin obras VA30 Sur
alen9 January 6th, 2005, 09:28 PM Hay muchas mas obras que tienen fechas puestas asi que si vais dando datos los incluyo, yo seguire buscando... me acabo de acordar de la declaracion de IA prmetida para antes de fin de año.... pondremos mes de enero de 2005...
Dr. EKG January 6th, 2005, 09:37 PM Joder, decirme que hay más. Por suerte que la superministra va ha venir a hacer más obras porque sino... (para que después digan desde el sur que en CyL se hace muxo, y practicamente cambien lo de ancha es Castilla, por asfaltada estás Castilla).
Saludos.
alen9 January 6th, 2005, 09:54 PM Si, Dr EKG hay mucho mas, ya lo iremos rellenando poco a poco...
gohcan January 6th, 2005, 10:13 PM A este thread habría que ponerle un sticky para que no se pierda.... (jejeje, hay doble sentido...)
Pucelano77 January 6th, 2005, 10:40 PM Genial alen, habia que ponerle un stiky, yo tambien lo pienso te ha quedado genial, luego hecho un vistazo para ver que mas falta.
gohcan January 6th, 2005, 11:07 PM Para el 2007 creo que era la fecha de la autovía Valladlid-Segovia
¿Para cuándo es la León-Valladolid?
Carretero, sabes fechas de AVE para otras provincias?
gohcan January 6th, 2005, 11:10 PM Creo que algo determinante para este calendario son las elecciones.
Las autonómicas y municipales serán para el 2007, casi seguro entre marzo y junio (pongamos primavera). pARA ENTONCES TIENEN QUE ESTRA MUCHAS OBRAS MUY AVANZADAS, LO SUFICIENTE COMO PARA PODER SER INAUGURADAS a tiempo.
Las nacionales, salvo que se adelanten tal y como me temo que acabará ocurriendo, serían para el primer trimestre del 2008.
alen9 January 7th, 2005, 01:32 AM Para el 2007 creo que era la fecha de la autovía Valladlid-Segovia
¿Para cuándo es la León-Valladolid?
Carretero, sabes fechas de AVE para otras provincias?
pues creo que los tramos de acceso a Leon y Valladolid deben empezar en 2006, y terminarla en 2009, pero no hay fechas cerradas de esas que prometen los politicos.
Dr. EKG January 7th, 2005, 02:00 AM A lo mejor ZP acelera la realización de esta autovía (no es broma, podría ser). Aunque la verdad peco de ingenuo.
antirules January 7th, 2005, 07:32 PM Dejaté de tonterías y no te engañes. ZP también dijo que el tramo de autopista de Astorga iba a ser gratis y ... por León ya se van dando cuenta de que Zapatero es como los demás, eso sí, muy poco a poco. Hay mucha gente que le sigue más que nada por su 'leonesismo' que por otra cosa.
Pucelano77 January 7th, 2005, 08:12 PM Dejaté de tonterías y no te engañes. ZP también dijo que el tramo de autopista de Astorga iba a ser gratis y ... por León ya se van dando cuenta de que Zapatero es como los demás, eso sí, muy poco a poco. Hay mucha gente que le sigue más que nada por su 'leonesismo' que por otra cosa.
Totalmenter deacuerdo, ZP, nos va a marginar como todos.
alen9 January 11th, 2005, 12:43 AM veo un interesante anuncio sobre la contratacion de los trabajos de redaccion de la modificacion del PGOU de Valladolid y Plan Especial para la reordenacion de la Red Ferroviaria Central.
Plazo de Ejecución: 12 Meses
Presupuesto de Licitación: 1.496.00 Euros
Presentacion de solicitudes: hasta 14 horas del 9/02/2005
Apertura de ofertas:10 horas del 10/02/2005
Por cierto actualicen sus favoritos!! http://www.valladolid-ave.es/
Pucelano77 January 11th, 2005, 12:51 AM veo un interesante anuncio sobre la contratacion de los trabajos de redaccion de la modificacion del PGOU de Valladolid y Plan Especial para la reordenacion de la Red Ferroviaria Central.
Plazo de Ejecución: 12 Meses
Presupuesto de Licitación: 1.496.00 Euros
Presentacion de solicitudes: hasta 14 horas del 9/02/2005
Apertura de ofertas:10 horas del 10/02/2005
Por cierto actualicen sus favoritos!! http://www.valladolid-ave.es/
Muchas gracias Alen
gohcan January 11th, 2005, 01:41 AM Wenooo, esta web pinta bien
JaviVLL January 11th, 2005, 06:30 PM Primer trimestre inicio obras VA30 Sur
En la avda. de Salamanca a la altura de La Vega han colocado un cartel con las obras de la conexión de la idem con la VA-30 sur
¿Dónde van a construirlo?
¿Está confirmado? ¿Qué destinos?
gohcan January 11th, 2005, 06:37 PM En la avda. de Salamanca a la altura de La Vega han colocado un cartel con las obras de la conexión de la idem con la VA-30 sur
Biennnnnnnnnn
¿Dónde van a construirlo?
En la ciudad de la comunicación
Por cierto, aún siguen sin producirse movimiento en la ciudad de la comunicación.
alen9 January 11th, 2005, 07:12 PM te has fijado si pone eso de la VA30?? a lo mejor son las obras de la famosa rotonda que iba a estar acabada antes de año.
La nueva sede RTVE ira en la Ciudad de la Comunicacion aunque yo estoy bastante esceptico porque con los 6,5 millones que han presupuestado para la obra no espero ninguna maravilla...
Los vuelos si realmente se ponen deben empezar a funcionar en primavera de este año, aunque creo que hasta que AENA no mueva ficha y comprometa la ampliacion Ryanair no se moja. Los destinos serian: Doblar frecuencia con Londresy Bruselas y los nuevos a Frankfurt, Roma, Milan y Dublin. Ah y hoy han anunciado para abril la nueva linea Compostela-Londres y de Pucela no han dicho nada....
JaviVLL January 11th, 2005, 07:53 PM te has fijado si pone eso de la VA30?? a lo mejor son las obras de la famosa rotonda que iba a estar acabada antes de año.
Si mañana la niebla no lo impide lo compruebo. Lo que sí es seguro es que aparece "ronda exterior sur"
alen9 January 11th, 2005, 08:08 PM despues de tantos años me parece mentira que puedan empezar, pero bueno esta licitada, adjudicada y de todo asi que no es raro que vayan a empezar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!!!!
:cheers: :cucumber: :drunk: :banana: :booze: :booze: :jippo: :pepper: :cheers:
gohcan January 11th, 2005, 08:10 PM No me jodas que van a cumplir los plazos... no me lo creo tch tch :nono:
:D:D :cucumber: :banana:
alen9 January 11th, 2005, 08:14 PM hombre tanto como cumplir los plazos..... despues de 11 años de retrasos digamos que a 19 va la vencida... alguna vez tendran que empezar...
gohcan January 11th, 2005, 08:16 PM Ya, bueno, pero las otras veces iban de coña :D:D:D:D
alen9 January 11th, 2005, 08:17 PM que salaos...
VillaValla January 12th, 2005, 10:13 AM No os confieís, no es por aguaros la fiesta, pero es que en muchas ocasiones veo luces................ digo................, lo que quiero decir es que no es la primera vez que veo cartelitos anunciando obras y empiezan al año de haberlo puesto...... ná más que decir, espero cumplan los plazos.
:)
JaviVLL January 12th, 2005, 10:55 AM Si mañana la niebla no lo impide lo compruebo. Lo que sí es seguro es que aparece "ronda exterior sur"
Efectivamente, el cartel reza "Enlace de conexión de la Avda. de Salamanca con la Ronda Exterior Sur"
El tráfico en esa zona empieza a ser absolutamente insoportable. El área de Parquesol-La Vega-Arroyo-La Flecha no para de crecer y la única opción de acceder a la zona sur, polígonos, etc es a través del puente de la Hispanidad (la gente está empezando en desviarse hasta Simancas).
La va-30 sur llegará MUY TARDE.
VillaValla January 12th, 2005, 11:34 AM [QUOTE=JaviVLL]Efectivamente, el cartel reza "Enlace de conexión de la Avda. de Salamanca con la Ronda Exterior Sur"
Me temo que esta obra en un principio quedará unicamente en una rotonda (la famosa rotonda de "antes de final de año" que en un principio servirá para ordenar el tráfico entre la Avda. de Salamanca y entrada y salida de La Vega y la nueva urbanización que queda a la derecha de dicha avenida en dirección Tordesillas.
:bash: :bash: :bash: :bash:
alen9 January 12th, 2005, 11:44 AM creo que VillaValla tiene razon... como veis en el mapa de este thread
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=147273
se puede hacer toda la obra, ya que la VA30 pasa por encima, y unicamente tiene dos accesos (uno de incorporacion y otro de salida a y desde la rotonda) que se pueden completar mas adelante cuando este hecha la VA30.....
gohcan January 12th, 2005, 01:43 PM Pues nada, a seguir esperando
Valle de Olid January 12th, 2005, 06:32 PM Aleluya!! Al fin hacen la rotonda. Es tercermundista tener que ir hasta la entrada de Arroyo para entrar en la Vega.
La Va-30... zzzzzzzzzzzzz.... felices sueños.
alen9 January 20th, 2005, 05:57 PM incluyo fechas publicadas el centro cultural de ROgers e Isozaki y El parque tematico Milenarium.... jejej ya vereis que controladitos les vamos a llevar.... no se nos va a pasar ni uno!
gohcan January 20th, 2005, 06:04 PM En campañas electorales recordaremos este calendario a los diversos gobernantes
Pucelano77 January 20th, 2005, 06:05 PM incluyo fechas publicadas el centro cultural de ROgers e Isozaki y El parque tematico Milenarium.... jejej ya vereis que controladitos les vamos a llevar.... no se nos va a pasar ni uno!
Jejejeje bien pensado, los del parque temático no cumplen las fechas fijo...
gohcan February 1st, 2005, 06:33 PM ACABÓ ENERO
Hagamos recuento.
2005
ENERO
Primer trimestre inicio obras urbanizacion Ciudad de la Comunicacion
1. Sigue sin haber nada definitivo sobre el asunto de mercancías.
2. Ni una sola piedra de la C.C. se ha movido
3. VA30 sur, sólo la rotonda parece que se hace algo. ¿Sabe alguien algo nuevo?
4. Palacio de Congresos de Ávila: Alf, sabes algo?
5. Nueva sede RTVE: ver punto 2
6. Milenarium Nada nuevo
gohcan February 1st, 2005, 06:39 PM Alen, creo que no has puesto nada del proyecto del centro multicultural. Al menos para ir abriendo boca pongamos que el proyecto se presentará en el primer trimestre.
Lo mismo con lo de la ampliación del Museo de la Ciencia aunque yo no sé nada de plazos. Para este año sí hay presupuesto para la adecuación del edificio.
Pongamos inicio de obras en el tercer trimestre¿?¿?¿?¿?¿?
Valle de Olid February 1st, 2005, 06:50 PM Deberían colgar a los políticos... soy yo el dueño de un periódico y ponía esa lista en portada a ver si se entera la ciudadanía de una vez de esta toma de pelo. ¿no tiene nada que decir el ilustrisimo don perfecto Leon de la Ere? O tampoco es culpa suya? Deberíais meter en la lista la Av Puente COlgante... digeron 6 meses de obras y llevan 4, y no han hecho casi nada. Camino de la Esperanza idem. No acaban estas dos calles antes de Marzo ni de coña.
Yo ya digo... de la CC y de talleres paso olimpicamente... ¿joder habeís visto como llevan los edificios de en frente de Vallsur? :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: snif snif...
Añade la rotonda de la Vega... que se supone que antes de final de año estaría hecha tras un mes de obras. Ayer pasé por allí y sigue igual.
Pucelano77 February 1st, 2005, 06:54 PM ACABÓ ENERO
Hagamos recuento.
1. Sigue sin haber nada definitivo sobre el asunto de mercancías.
2. Ni una sola piedra de la C.C. se ha movido
3. VA30 sur, sólo la rotonda parece que se hace algo. ¿Sabe alguien algo nuevo?
4. Palacio de Congresos de Ávila: Alf, sabes algo?
5. Nueva sede RTVE: ver punto 2
6. Milenarium Nada nuevo
joder, no han empezado nada, esta vez se han superado asimismos.
gohcan February 1st, 2005, 06:56 PM Deberían colgar a los políticos... soy yo el dueño de un periódico y ponía esa lista en portada a ver si se entera la ciudadanía de una vez de esta toma de pelo. ¿no tiene nada que decir el ilustrisimo don perfecto Leon de la Ere? O tampoco es culpa suya? Deberíais meter en la lista la Av Puente COlgante... digeron 6 meses de obras y llevan 4, y no han hecho casi nada. Camino de la Esperanza idem. No acaban estas dos calles antes de Marzo ni de coña.
Yo ya digo... de la CC y de talleres paso olimpicamente... ¿joder habeís visto como llevan los edificios de en frente de Vallsur? :sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy: snif snif...
Añade la rotonda de la Vega... que se supone que antes de final de año estaría hecha tras un mes de obras. Ayer pasé por allí y sigue igual.
Creo que para Puente COlgante eran 9 meses
Valle de Olid February 1st, 2005, 07:04 PM Ah 9 meses? Está puesta la duración, cuando pase ya lo miraré a ver y me aseguro. Pusiste una foto en el foro del cartel, no? no sé si eran 6 o 9... Si son 9 van bien entonces. Hasta Junio...
alen9 February 1st, 2005, 07:07 PM Alen, creo que no has puesto nada del proyecto del centro multicultural. Al menos para ir abriendo boca pongamos que el proyecto se presentará en el primer trimestre.
Lo mismo con lo de la ampliación del Museo de la Ciencia aunque yo no sé nada de plazos. Para este año sí hay presupuesto para la adecuación del edificio.
Pongamos inicio de obras en el tercer trimestre¿?¿?¿?¿?¿?
Lo del palacio de congresos de Isozaki lo puse para marzo. Y lo de los plazos de las obras prefiero no pensarlo porque me pongo de una mala os... ver como pasan los dias y los meses y no hay nada nuevo en el desvio de mercancias, ni en talleres ni en soterramiento... en fin...
el tren no lo veremos soterrado (si lo vemos) hasta dentro de muuuuuuuucho años, es casi mejor obviarlo como hace Valle...
Y con la operacion del estadio que coj*** pasa! ya nadie vuelve a decir nada de las obras del estadio ni del cc ni del hotel ni del nuevo polideportivo.... :bash:
gohcan February 1st, 2005, 07:09 PM Pues es verdad, ya no me acordaba de lo del estadio jeje. En esta ciudad mucho humo es lo que hay, y luego lo de siempre, se lo lleva el viento... :bash: :wallbash:
alen9 February 1st, 2005, 07:12 PM pero si es que en noviembre decian que el acuerdo entre PP y PSOE era total en el ayuntamiento, los unicos que protestaron fueron los comerciantes... y desde entonces ni mu... El alcalde dijo en aquel dia que queria tenerlofirmado y aprobado antes de final de 2004...
Valle de Olid February 1st, 2005, 07:12 PM Yo es que creo que deberíamos centrarnos en lo que tenemos... Villa del Prado, Cortes, Auditorio etc... Jalón... al menos por el bien de nuestra salud. Son muchos palos ya yo desde luego no me llevaré ni uno mas con la CC y talleres porque PASO, osea... me la pela. Cuando vea grúas entonces iré a verlo como loco, pero mientras mi salud es lo primero. Que le den!
Una cosa... alguien sabe qué es el edificio que están haciendo detrás de las Lomas de Parquesol? es el edificio de oficinas de los dos que puso Alen, o es una residencia de ancianos? es que no sé que oí de una residencia y llevan ya 4 plantas y hay un cartel que pone "residencia de mayores" pero está a 50 metros del edificio mirando a la Av de Salamanca... ay madre creo que es una residencia....
Saludos
alen9 February 1st, 2005, 07:17 PM tienes toda la razon! me voy a arruinar de lo que gasto en gasolina por ver si empiezan las putas obras.....
lo de las lomas a mi me dijeron que era una residencia de ancianos... aunque hasta que no lo vea... al final no sabemos si el edificio tras la feria de muestras es un NH, un edificio de oficinas o una edificio de la junta que fue lo ultimo que me dijeron a mi.
gohcan February 1st, 2005, 07:22 PM pues sí, qué desesperación :wallbash: :rant:
Podríamos abrir un thread llamado cachondeódromo y poner ahí todos los proyectos que se les van ocurriendo a nuetsros maravillosos políticos, hasta que haya la suficiente iformación y hechos relevantes para tomar el proyecto como algo serio :D:D:D:D:D
Valle de Olid February 1st, 2005, 07:26 PM Podríamos abrir un thread llamado cachondeódromo
Yo lo llamaría porródromo... mas que nada por el humo...
gohcan February 1st, 2005, 07:47 PM Yo lo llamaría porródromo... mas que nada por el humo...
juassssss
:rofl: :rofl: :rofl:
O también pajódromo :D
Pucelano77 February 2nd, 2005, 12:00 AM Jajajajajajajajaja... proyectodromo xD
VillaValla February 2nd, 2005, 09:34 AM Estoy de acuerdo con lo de abrir un thread llamado como queráis, pero donde quede reflejado todo lo que se dice y no se hace ni se hará nunca. Esto es un put... cachondeo. Por cierto el plazo de ejecución de la calle Puente Colgante si no me equivoco es de 7 meses, paso por allí a diario y es para ponerse a llorar, en Navidades estuvieron parados casi tres semanas (vacaciones), y desde que empezaron allá por el mes de Septiembre poco se ha movido, aún no han levantado nada de la mitad de la calle, de Gabilondo al pte. de la Ctra. Madrid, y del tramo hasta el Paseo de Zorrilla solamente han rematado la acera de la izquierda dirección paseo zorrilla, la derecha casi sin tocar, lleva meses levantada pero sin trabajar en ella, pensad que además, en todo el tramo, deben levantar el centro de la calzada para hacer la mediana (tipo la que existe en Isabel la Católica), así que pensad lo que aún les queda, si no me equivoco desde Septiembre hasta la fecha van 5 meses. En cuanto a Ctra. de la Esperanza, solo digo que las obras las están ejecutando los mismo que Pte. Colgante (Amo Sánchez), deberían de despedirles, tal y como hicieron con los de la Ctra. de Rueda.
En cuanto a las demás obras y proyectos, a mí me revuelve el estómago... pero lo intento llevar bien, total, es algo a lo que estamos acostumbrados, podría alguien retomar la encuesta en la que se decía cuando empezarían las obras de la CC, yo creo recordar que dije que allá por el mes de Agosto y yo creo que fui a lo bajo, debería haber dicho directamente que en Febrero de 2006.
Las obras de urbanización de Villa del Prado deberían (por plazos legales) estar ya terminadas y entregadas y como veréis... aunque parece que ya poco queda por hacer... aún no podemos entrar a dar unos paseítos y seguir de cerca el rítmo de las obras de construcción... habrá que esperar al menos hasta el verano?????????
Del soterramiento mejor no hablar, me conformo con que mi hijo (si es que algún día lo tengo) llegue a conocer la estación bajo la actual Estación del Norte y pueda contemplar la modernidad de una ciudad que se muere por momentos, que queda a la cola de las infraestructuras...
La ronda exterior sur, aquella que empieza en Simancas... hace ya un mes que en la intersección con la autovía (A-62) no se ve a nadie trabajando, no se en el puente... quizás tampoco, o de lo contrario, el rítmo sea lento como para vomitar...
Y así todo... no voy a entrar a valorar más obras porque puedo entrar en una depresión profunda...
Espero vuestras opiniones.
alen9 February 7th, 2005, 02:08 PM el alcalde dice hoy que la Av Salamanca llevara carril bici y las obras podian empezar a mediados de año.... no hay manera de cumplir un plazo en una obra.... y la Ronda Exterior Sur la empiezan o no?? porque la incluyen en la licitacion de 2004 para que los numeros queden bonitos, pero yo no veo a nadie trabajando!
gohcan February 7th, 2005, 02:13 PM Alen, si cumplieran los plazos dejarían de ser políticos y pasarían a ser personas
Pucelano77 February 7th, 2005, 03:22 PM Alen, si cumplieran los plazos dejarían de ser políticos y pasarían a ser personas
:rofl::rofl:
Valle de Olid February 7th, 2005, 04:20 PM Lo que mas me jode es que nadie proteste en esta bendita city. La gente ni se cosca de nada.
Me desespero! una vía que da asco como está... y no sabemos cuando coño la arreglaran... Joder que desde Julio con la pasarela no han hecho absolutamente NADA.
gohcan February 7th, 2005, 05:07 PM Valle, estás hablando de Valladolid, Castilla, capital del reino del conformismo y del yo-me-callo-porque-yo-lo-valgo
Pucelano77 February 7th, 2005, 05:42 PM :rofl: (por no mencionar las pucelanas xD)
gohcan February 11th, 2005, 12:36 PM juas que mes de marzo. Las risas que nos vamos a echar cuando empecemos a contar incumplimientos
alen9 February 11th, 2005, 12:47 PM de momento lo de la av salamanca y ryanair a tomar por el full de estambul
Pucelano77 February 11th, 2005, 03:23 PM Hombre yo incialmente parto de que no van a empezar dentro de plazo ninguna obra, lo interesante es contar el retraso para hayar una media y saber mas o menos siempre que nos anuncien una obra la verdadera fecha de comienzo.
alen9 February 23rd, 2005, 12:08 AM esto es una tomadura de pelo del copon:
Enero: Emision declaración de Impacto Ambiental by-pass mercancias
Primero nos la prometieron para antes de finalizar el año, incumplido, luego para Enero, incumplido y el mes de febrero vuela y me da que tampoco....
yo no valdria para esto sino tendria a alguno agarrado de las solapas ahora mismo... :bash: http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/flipa.gif
Pucelano77 February 23rd, 2005, 06:12 PM esto es una tomadura de pelo del copon:
Enero: Emision declaración de Impacto Ambiental by-pass mercancias
Primero nos la prometieron para antes de finalizar el año, incumplido, luego para Enero, incumplido y el mes de febrero vuela y me da que tampoco....
yo no valdria para esto sino tendria a alguno agarrado de las solapas ahora mismo... :bash: http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/flipa.gif
Menuda cara mas dura que tienen algunos políticos.
gohcan February 23rd, 2005, 06:18 PM ¿Algunos? Por favor, define la palabra algunos :D
Pucelano77 February 23rd, 2005, 06:29 PM Podriamos aplicarlos al 90% de ellos.
Valle de Olid February 23rd, 2005, 10:36 PM No encuentro donde hablabamos del polígono... bueno lo pongo aquí.
Hoy he pasado por la carretera de Segovia y los trabajos de ampliación se han reanudado. No me acuerdo si antes del parón estaban ya hechas (creo que no) las aceras, pero estaba todo lleno de máquinas y las caeras puestas. A ver si lo acaban rápido. MUy muy estrechas las calles por cierto, parece una urbanización :eek2: y en las interesecciones no hay rotondas... no entiendo nada... veras los camioneros como se acuerdan de la madre del que diseñó eso.
Pucelano77 February 23rd, 2005, 11:08 PM ¿Te refieres a la ampliación de san cristobal? (¿carrascal?)
Valle de Olid February 24th, 2005, 05:39 PM ¿Te refieres a la ampliación de san cristobal? (¿carrascal?)
Si que no lo puse. El de S Cristóbal.
alen9 February 24th, 2005, 09:24 PM pues esto es lo que he podido ver esta mañana:
http://www.dv.com.es/~dv/policano.jpg
Valle de Olid February 24th, 2005, 11:39 PM Como estaba Alen? yo no veo movimiento... :S
joder yo esta mañana tb he estado, a las 8:30, subí a ver la nieve. CAsi coincidimos. Veo q te conoces el senderico que va por detrás de la alambrada... joder q fuerte unas horas acababa de estar yo XDDD, pásate por el thread de medio ambiente que ha hecho gohcan y mira q distinto estaba todo.
A ver si lo acaban de una vez por cierto....
Pucelano77 February 25th, 2005, 12:08 AM Pues, no lo veo muy avanzado, pero a ver si se dan prisa ¿las parcelas aun no estan vendidas, no?
alen9 February 25th, 2005, 01:50 PM Como estaba Alen? yo no veo movimiento... :S
joder yo esta mañana tb he estado, a las 8:30, subí a ver la nieve. CAsi coincidimos. Veo q te conoces el senderico que va por detrás de la alambrada... joder q fuerte unas horas acababa de estar yo XDDD, pásate por el thread de medio ambiente que ha hecho gohcan y mira q distinto estaba todo.
A ver si lo acaban de una vez por cierto....
juas pues es verdad casi coinicidimos, pero cuando he ido yo a ultima hora ya no habia ni rastro de nieve ni de cencella ni nada y claro tenia mejor visibilidad.
Yo cada vez que subo es que flipo con las vistas que hay. Como no hacen alli un mirador de la oxtia con restaurantes o bares o algo?? es toda una atraccion turistica... hace un par de semanas estaba por el tibidabo, y tenia bastante vida, y en un garito tomando un copazo con Barcelona a mis pies que era una maravilla.... si yo fuera rico..... :D habria que aprovecharlo..
En cuanto al poligono yo creo que si van avanzando antes no estaban hechas las calles (los bordillos vamos) unicamente estaba perfilado y removido el terreno, me imagino que habran estado metiendo colectores, alcantarillado y toda la parafernalia de la urbanizacion.
Pucelano77 February 25th, 2005, 03:43 PM Como no hacen alli un mirador de la oxtia con restaurantes o bares o algo?? es toda una atraccion turistica...
Valle y yo llevamos la tira de tiempo diciendolo, de todas formas la carretera de acceso deberian mejorarla tambien.
alen9 February 25th, 2005, 05:50 PM El órgano de gobierno también ha aprobado en su reunión de hoy, de forma inicial, el Proyecto de Actuación del Plan Parcial “Los Santos – Pilarica”, promovido por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), por el que se establece el reparto de los derechos y obligaciones de los propietarios del suelo y se definen y asignan las parcelas para cada uno de ellos. Este Plan Parcial tiene una superficie total de 55 hectáreas, donde se construirán 2.300 viviendas, buena parte de ellas con algún tipo de protección.
La semana que viene aprobaran definitivamente la urbanizacion, pero........ las obras no comenzaran hasta el verano.... UNA VEZ LO RETRASAN! veremos a ver si en verano no lo retrasan a finales de año y asi sucesivamente... es lamentable no cumplen una
Pucelano77 February 25th, 2005, 07:59 PM La semana que viene aprobaran definitivamente la urbanizacion, pero........ las obras no comenzaran hasta el verano.... UNA VEZ LO RETRASAN! veremos a ver si en verano no lo retrasan a finales de año y asi sucesivamente... es lamentable no cumplen una
Bueno, si el barrio es meramente residencial no creo que lo retrasen, si fuera un barrio importante que requiriese una inversion importante de dinero veriamos a ver si lo hacian a tiempo, para ellos todo lo que sea vgender parcelas y ganar dinero son los primeros interesados.
alen9 February 25th, 2005, 08:07 PM si pues este plan lleva desde el 2001 de retraso.... y desde el 97 ya lo anuncio el alcalde en las elecciones...
Pucelano77 February 25th, 2005, 08:13 PM si pues este plan lleva desde el 2001 de retraso.... y desde el 97 ya lo anuncio el alcalde en las elecciones...
Pues no comprendo que interes pueden tener en retraasarlo, esperemos que esta sea la nuestra y lo empiecen ya, yo ya estoy desenado tirar fotos de sus calles. ¿se sdabe algo de la altura de la torre que querian hacer en el barrio?
Valia March 1st, 2005, 07:46 PM En Salamanca hay dos proyectos "estrella" de esos sine die.
El primero viene de hace ocho años que debería de estar finalizado, y sigue empatanado en su segunda fase: Museo de Historia de la Ciudad en el cerro de San Vicente.
El segundo ni está ni se le espera, al menos ya en esta legistatura:
Pista de atletismo cubierta (mirad que digo pista y no módulo).
De este hace seis años que se propuso -hace dos que debiera de estar acabado-. En la legislatura pasada se dijo que se haría en Capuchinos ahora se quiere llevar a la ciudad deportiva de la Adehuela -algo bastante sensato- puesto que es mejor agrupar las instalaciones deportivas de referencia de la ciudad que tenerlas repartidas por cualquier lado.
gohcan March 1st, 2005, 07:58 PM jurjur...lo tenéis cojonudo. Ocho años!!!!!!! Casi como la VA-30 juasjuasjuas
Es la ostia esta CCAA :hilarious
Y mientras no se invierte ni se hace nada en nuestra comunidad, nuestro gobierno peleándose por unos papeles... (con todo el respeto al archivo de salamanca)
Algún otro forero ya dijo que eso era una cortina de humo para evitar que nos diéramos cuenta de los problemas reales que tiene nuestra región (despoblación, falta de infraestructuras...)
Valia March 1st, 2005, 08:07 PM Y mientras no se invierte ni se hace nada en nuestra comunidad, nuestro gobierno peleándose por unos papeles... (con todo el respeto al archivo de salamanca)
Algún otro forero ya dijo que eso era una cortina de humo para evitar que nos diéramos cuenta de los problemas reales que tiene nuestra región (despoblación, falta de infraestructuras...)
Pues el mismo alcalde que defiende tan vehementemente los papeles allá por donde va, es el mismo que lleva años intentándo cerrar el Museo de la Casa Lis -el más visitado de CyL-, pq el director del museo no le deja meter zarpa en la gestión
gohcan March 1st, 2005, 08:13 PM Pues el mismo alcalde que defiende tan vehementemente los papeles allá por donde va, es el mismo que lleva años intentándo cerrar el Museo de la Casa Lis -el más visitado de CyL-, pq el director del museo no le deja meter zarpa en la gestión
Vaya especímenes :goodnight
Valle de Olid March 2nd, 2005, 06:09 PM Me da asco la cara pan teñida esa... esa voz de palurda que tiene... y esos labios de chupar plátanos... agggg!!!!
me refiero a silvia clemente... clemente, clemente...quemente! es lo que digo yo... por los papelajos esos si que se mueve la muy puta... qué asco de políticos tenemos.
Valia March 2nd, 2005, 06:54 PM (...) por los papelajos esos si que se mueve la muy puta... (...)
halaaaa, ha dicho papelajos :D :D :D
Valia March 2nd, 2005, 06:56 PM repe... :bash:
gohcan March 2nd, 2005, 07:01 PM Valia, tú tienes un problema muy serio con los post repetidos :D:D:D:D
gohcan March 2nd, 2005, 07:06 PM Palacio de Congresos de Ávila:
http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=66368
Ávila - Fomento - Miércoles, 2 de Marzo - 17:43
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Ávila estará concluido en agosto de 2007
ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, colocó hoy la primera piedra del futuro Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de Ávila, una infraestructura que estará finalizada en agosto de 2007 y que contará con una inversión de 30 millones de euros. El centro, aseguró Herrera, contribuirá a “la dinamización económica” de la capital abulense, y se enmarca en una red de equipamientos culturales en Castilla y León en la que la Junta invertirá en 2005 un total de 14 millones de euros, de los cuales ocho se destinarán al palacio abulense.
Valia March 2nd, 2005, 07:45 PM Valia, tú tienes un problema muy serio con los post repetidos :D:D:D:D
...pero que muy serio :hammer: :hammer: :hammer:
El Palacio de Congresos de Ávila me parece un acierto en cuanto a diseño, creo que es de Zahera Polo y en cuanto a lo que necesita la ciudad para dinamizar su economía tanto por la gente que va a utilizar esta instalación, sobre todo empresas de Madrid y Pucela, como por que indirectamente hace que mucha más gente conozca Ávila y luego lo cuente.
Ávila hace tiempo que necesitaba un edificio de estas características y por fin lo van a tener... y yo que me alegro
gohcan March 2nd, 2005, 07:56 PM Qué uso se está dando al Palacio de COngresos de Salamanca? Hay congresos...? O se está aprovechando bien?
Valia March 2nd, 2005, 08:07 PM Qué uso se está dando al Palacio de COngresos de Salamanca? Hay congresos...? O se está aprovechando bien?
Hace unos años que lleva la gestión una empresa privada -la titularidad es de la Junta-. En el pliego de condiciones, para la gestión, se establece un mínimo de actividad del palacio cada año (congresos, espectáculos, conciertos, exposiciones...) y lo cierto es que funciona bastante bien, incluso con lista de espera para gente que quiere hacer congresos aquí, por eso comentaba que Ávila hace bien en dotarse con una infraestructura de este tipo. A parte que lejos de ser edificios deficitarios, son bastante rentables.
gohcan March 2nd, 2005, 08:19 PM Pues genial, además con el añadido de que además de hacer el congreso pueden visitar ciudades con patrimonios culturales importantes. Eso supone un buen gancho a la hora de celebrar ahí los congresos.
alen9 March 4th, 2005, 04:46 PM El órgano de gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del Sector 16 “Los Santos-Pilarica”, que abarca una superficie de 55 hectáreas situadas entre el río Esgueva, el Paseo Juan Carlos I, el Camino Viejo de Renedo y la Ronda Este. Según las previsiones de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), las obras podrán comenzar en verano.
Esta zona, la apuesta más importante del Consistorio para la expansión urbana por el este y norte de la ciudad, albergará unas 2.300 viviendas, de las que alrededor de 1.300 gozarán de algún tipo de protección. El coste de las obras de urbanización rondará los 33 millones de euros, y la superficie construida prevista asciende a 319.622 metros cuadrados, de los que 275.317 tendrán uso residencial.
Los viarios públicos que se van a trazar suman una superficie de 15 hectáreas, mientras que los parques y zonas verdes ocuparán casi 6,5. Además, se reservan 9,4 hectáreas para equipamientos públicos y privados, donde se podrán construir 61.204 metros cuadrados.
Seis alturas y distribución homogénea
Los edificios levantados, en principio, no superarán las seis alturas, dentro de un modelo de desarrollo urbano que recupera la tipología de vivienda urbana en bloque abierto. La ordenación de las manzanas, por su parte, responde a un modelo estructurado y jerarquizado que garantiza el funcionamiento del núcleo residencial y una distribución muy homogénea de los recorridos rodado y peatonales internos.
Finalmente, las calles principales contarán con anchura necesaria para permitir la circulación de autobuses, en tanto que otras serán de coexistencia para tránsito de viandantes y de vehículos, y las restantes netamente peatonales.
http://www.smviva.com/escaner/fotoSantosPilaricagif.gif
gohcan March 4th, 2005, 05:04 PM Vale, 6 alturas. Y el torreón ese que se ve? Ese aparenta unas 14 plantas.
ALF March 4th, 2005, 09:38 PM Pues sobre el palacio de congresos de Avila, me parece un acierto de pleno.
Sera otro impulso economico, sin duda alguna.
Salu2
;)
Pucelano77 March 4th, 2005, 09:52 PM Es una necesidad de primer orden ese barrio, habría que haber metido mas viviendas, se necesitan viviendas asequibles en la capital.
gohcan March 4th, 2005, 10:21 PM Pues sobre el palacio de congresos de Avila, me parece un acierto de pleno.
Sera otro impulso economico, sin duda alguna.
Salu2
;)
Habían empezado ya a remover algo o aún nada?
Ya nos irás informando
Valia March 5th, 2005, 02:34 AM En el calendario de lo que ya nunca se hará esta el Circuito de Velocidad de Salamanca, propuesta "estrella" lanzaroteña para esta legislatura.
Y conste que yo no estaba de acuerdo con semejante mamarachada pero es que muchos salmantinos votaron ese circuito, ¿qué pasa cuando el programa-contrato no se cumple? pues que se deberían ir todos para casa. Y mientras tanto siguen pensando que lo único que de verdad nos importa son los J***d*s papeles del archivo. Nos quieren mudos pero Dios a ellos los ha hecho ciegos.
ALF March 5th, 2005, 05:14 AM Habían empezado ya a remover algo o aún nada?
Ya nos irás informando
Si, iremos actualizando el estado de las obras.
Pues si, ya empezaron a remover la tierra hace unas semanas.
Habia un thread al respecto por ahi, no se si seguira o no.
Salu2
;)
gohcan March 7th, 2005, 01:56 AM 2005
ENERO
Primer trimestre inicio obras urbanizacion Ciudad de la Comunicacion (Retrasado hasta Mayo 2005)
FEBRERO
MARZO
Ya van dos meses y seguimos sin el by-pass.
Lo del Parque Temático, tampoco se ha vuelto a oir nada, ni de TVE.
A ver qué pasa en Marzo
Pucelano77 March 7th, 2005, 04:13 PM Bueno, lo de milenarium, a mi me huele muy mal, xq de golpe han dejado de hablar de ello,...eso no quiere decir nada bueno.
alen9 March 7th, 2005, 08:25 PM si, hace poco ha salido algo del ayuntamiento de Laguna, para no se que no recuerdo, pero era para el tema de Millenarium, yo creo que si es posible que empiecen las obras en verano... se trata de iniciativa privada, con lo que no tiene nada que ver con las iniciativas publicas... yo apuesto a que empiezan este año.
Pucelano77 March 7th, 2005, 09:37 PM Si es verdad que empiezan, entonces fijo q es este año, de todos modos a fin de cuentas el parque no va a ser gran cosa, no nos esperemos un terra mitica ni eso, desafortunadamente para todos nosotros :(
gohcan March 8th, 2005, 12:49 AM Si es verdad que empiezan, entonces fijo q es este año, de todos modos a fin de cuentas el parque no va a ser gran cosa, no nos esperemos un terra mitica ni eso, desafortunadamente para todos nosotros :(
uyyy, ni falta que hace que sea como Terra Mítica. El gran proyecto zaplanista que sólo sirve para dar quebraderos de cabezas a los socios capitalistas y toda la comunidad valenciana
Pucelano77 March 8th, 2005, 07:54 PM uyyy, ni falta que hace que sea como Terra Mítica. El gran proyecto zaplanista que sólo sirve para dar quebraderos de cabezas a los socios capitalistas y toda la comunidad valenciana
Bueno, pero uno que sea estable economicamente estaria bien, además yo hablo de la envergadura del parque basicamente. si sigue en pié lo de los 400puestos de trabajo que decian en un principio pues aun mejor, no sé cuantos crearía terra mítica.
alen9 March 8th, 2005, 07:59 PM es que yo creo que no tiene nada que ver con Terra Mitica, Port Aventura , O la Warner... por tamaño no llega a ser como estos, pero es muy grande, y el concepto es radicalmente distinto... no tengo una opinion de si me gustara o no, pero a lo mejor es original y no una burda copia de los parques yankees...
gohcan March 8th, 2005, 08:20 PM Eso espero, que no sea una copia. Por el render que puse en su día, no parece que vaya a tener atracciones, sino que será algo más cultural.
Sobre los pustos de trabajo que pueda crear. Prefiero que sean menos pero que sea algo fijo, que no tanta gente y que en unos años tengan qu echar a la mitad a la calle.
Pucelano77 March 8th, 2005, 08:55 PM hombre, en principio los puestos de trabajo son la mayor contribución que nos hacen, a parte de las dotaciones que puedan suponer un balneario y un campo de golf, pero yo preferiria que crearan los maximos puestos fijos de trabajo, ya se que es utópico la verdad, pero bueno si decían que solo con el campo de golf el parque ya de por si es sostenible, no creo que vayan a ser muchos puestos de trabajo fijos realmente.
Valle de Olid March 10th, 2005, 02:37 PM Mediados de Marzo y la Av Salamanca igual, tercermundista, y el bulevar de Arrollo igual.
Talleres y Ciudad de la Comunicación, idem.
La plaza Zorrilla sigue la fuente sin encenderse (se puede decir que nos hemos quedado sin fuente prácticamente).
Valle de Olid March 10th, 2005, 02:39 PM ENERO
FEBRERO
MARZO
De todo eso, ¿qué han hecho? NADA.
gohcan March 10th, 2005, 02:40 PM Algunas cosas como la C. de la Comunicación sabemos que se retrasan hasta mayo, pero lo demás, ya sabemos...
Valle de Olid March 10th, 2005, 02:46 PM Algunas cosas como la C. de la Comunicación sabemos que se retrasan hasta mayo, pero lo demás, ya sabemos...
Nos ha jodido mayo :D da igual saberlo que no, el retraso es el mismo se sepa o no. Ojo que lo de la av salamanca roza ya el cachondeo padre. Yo no sé si esque quiere abrasarnos a inauguraciones para dentro de dos años... pero como apure mas no le va a dar ni tiempo. Confío en que no se tarde mucho en estas cosas ya que como apure mas para las elecciones no va a terminar ni la av salamanca ni catedral ni nada.
Año y pico sin la fuente de plaza zorrilla me parece que este tio es para colgarle ya... y que nadie proteste! :bash:
Valia March 17th, 2005, 07:50 PM Hoy os pongo la foto de lo que será el futuro Museo de Historia de la Ciudad, un edificio que se empezó a construir hace diez años y que ahora mismo está en esta completamente parado, y eso que como veréis no es para tanto la cosa.
Algo que me ha extrañado cuando esta mañana he estado por allí es que no había ningún cartelón tamaño hijo puta de esos que ponen en todas las obras en el que aparecen comentados todos los desvelos que nuestros políticos sufren por nosotros y lo desagradecidos que somos.
El edificio por lo que he visto constará de dos alturas, más el sótano, que son, creo recordar, restos de la bodegas del Convento de San Vicente, que fue destruido durante la ocupación francesa, pues eso hace 201 años, y que debía de ser bastante impresionante según cuentan las crónicas.
Esta será la fachada principal. Como lleva tanto tiempo parado las maderas ya han perdido hasta el barniz. El resto de los lados están repintados. Lo que hace suponer que el presupuesto para repintados de madera tb es justito.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/10Museo.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/11Museo.jpg
Uno de los lados
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/15Museo.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/13Museo.jpg
La parte de atrás
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/14Museo.jpg
Vista desde la otra altura de la Peña Celestina, a la izquierda el Guadalupe, ahora os hablo de este
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/24Museo.jpg
Pues eso, el Guadalupe, antiguo colegio mayor de los seminaristas latinoamericanos de la Universidad Pontifia, anunciaron su derribo para febrero, estamos a marzo. Pero dp de ocho años de retraso, mes más, mes menos. tp importa mucho. Tp nadie sabe lo que ha costado esto a la ciudad.
Justo donde esta la explanada y el edificio se inició el primer asentamiento de la ciudad por vetones, por lo que se supone que debajo de él deben de existir restos de lo que fue el primitivo poblado. Recuperar esta parte es otro de los tjos pendientes para el futuro museo.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/12Guadalupe.jpg
Hay quienes como ha venido el buen tiempo han decidido dormir con la fresca de la noche, para no pasar demasiado calorcillo :D
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/37Guadalupe.jpg
Para los próximos meses está anunciada la tercera fase de las obras. Tp nadie sabe de cuantas fases estamos hablando.
En cuanto al edificio del museo a mi no me disgusta en absoluto, me parece que se integra bastante mejor que esa mole del Guadalupe en el paisaje, aunque personalmente lo veo tímido, ve hubiera gustado ver algo más atrevido.
Seguiremos informando en esta misma sección cuando los obreros vuelvan al trabajo.
Mañana empezaremos con el seguimiento al nuevo puente sobre el Tormes.
gohcan March 17th, 2005, 08:09 PM Y cómo es posible que lo dejen así paralizado? ¿Hay alguna razón lógica?
En cuanto al edificio sí me gusta. Ya nos contarás si hay novedades.
Valia March 17th, 2005, 08:28 PM Y cómo es posible que lo dejen así paralizado? ¿Hay alguna razón lógica?
En cuanto al edificio sí me gusta. Ya nos contarás si hay novedades.
Bueno ya te puedes imaginar que todas las razones son presupuestarias
Pucelano77 March 17th, 2005, 11:46 PM Ostras, muchas gracias, no había oido nunca hablar de ello, me gusta mucho, a ver si se acaba.
Valia March 19th, 2005, 04:14 AM Dos obras más.
Puente de Santa Marta (no sé cual es el nombre real de este puente aunque no sé pq me suena lo de Puente de la Serna). Está naciendo. Os iré haciendo un seguimiento continuado de la misma.
Ahora mismo han hecho ya las penínsulas donde irán las pilas, supongo que llevará tres, por aquello de los impares que se le supone a los puentes. El puente tendrá cuatro carriles, dos en cada dirección y un carril bici, aparte de las aceras. Todo en hormigón pretensado.
Plano con el Puente señalado en rojo
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/Salamancaplanopuente.jpg
Personalmente lo considero innecesario e inutil lo único que va a hacer es atascar más el centro, metiendo todo el tráfico hacia la primera via de ronda como ya lo hace el Príncipe de Asturias, joderme el barrio y joder la zona de huertas. Aparte de que con ese presupuesto ya se podía haber buscado un diseño más moderno, con su parte aérea, que aquí no molestaba nada y es que ya no hay casi nadie que haga puentes con luces tan cortas en entornos urbanos y mucho menos que los contraten. Pero yo os lo pongo y ya veremos como queda.
Bueno, foto del Señor Notario que da fe de la cosa :bowtie:. Ya veis que va retrasado con respecto a la fecha de inicio, pero parece que se terminará en la que está fijada para su conclusión.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/77nuevopuente4.jpg
Fotos de las obras. En la última se observa ya que está terminado el emisario que conectará con el puente.
Me llama la atención como ha quedado la vegetación dp de las heladas, ni que se hubiera quemado la zona.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/74nuevopuente.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/75nuevopuente2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/76nuevopuente3.jpg
Pues eso lo iremos siguiendo.
Valia March 19th, 2005, 04:19 AM La otra obra.
Es el edificio para la administración general de la Seguridad Social, está en el paseo Canalejas y este sí me parece todo un acierto.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/SeguridadSocial.jpg
(este es el rander que posteó Inquisitor)
Comentaba hace días Pucelano77 si el edificio iba cubierto de piedra de Villamayor. Pues bien ya podemos confirmar lo de las planchas industriales que imitan a piedra de Villamayor, que por lo que aporta el rander del propio edificio tb irán en la parte aérea. Esto es lo que creo que no me va a gustar pues le va a dar mayor sensación de pesadez a la obra, aparte de que se están usando unas planchas muy oscuras.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/58SS2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/57SS.jpg
Carai, no me digais que no os dan ganas de ver como se elevaba esto hasta el infinito, si es que además lo está pidiendo a gritos, dice , "quiero ser más alto, quiero ser más alto..." :D
De este ya informaré cuando se termine. Pero si alguien quiere saber algo antes que lo diga y le hecho un vistazo de vez en cuando. De todos modos si viera algo destacable ya os lo pondría.
alen9 March 19th, 2005, 10:59 AM http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/57SS.jpg
Carai, no me digais que no os dan ganas de ver como se elevaba esto hasta el infinito, si es que además lo está pidiendo a gritos, dice , "quiero ser más alto, quiero ser más alto..." :D
no he podido resistirme :D
http://www.dv.com.es/~dv/sssalamanca.jpg
Pucelano77 March 19th, 2005, 12:40 PM wowowowo, que pasada!!!
alen9 March 19th, 2005, 03:40 PM La Junta promoverá un polígono de 300 hectáreas en el término de Cigales
Gesturcal tiene previsto invertir 90 millones de euros y ha iniciado la tramitación para que las primeras empresas se puedan instalar antes de 2007
La Junta de Castilla y León, a través de la empresa pública Gesturcal, promoverá al norte de la capital el polígono industrial más grande la provincia, que ocupará más de 300 hectáreas de superficie de los términos municipales de Cigales, Cabezón de Pisuerga y Corcos del Valle y se denomina Áreas de Actividades Canal de Castilla.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció ayer esta actuación, que se llevará a cabo en los próximos dos años con el fin de que los terrenos cuenten con los equipamientos suficientes que permita la instalación de las primeras empresas en el año 2007. Según las estimaciones iniciales, el proyecto requerirá una inversión que superará los 90 millones de euros.
«La gestión del suelo industrial requiere unos plazos largos que dependen de distintos organismos, pero sin duda, la voluntad política de impulsar este proyecto es firme», manifestó Tomás Villanueva, quien también insistió en que los precios de venta de los terrenos serán asequibles. «Gesturcal es una sociedad que tiene como objetivo cubrir costes por lo que el precio de los polígonos que gestiona será el más barato de toda la región», añadió.
La Junta de Castilla y León ha seleccionado esta ubicación por su proximidad a la capital, «que garantiza la disponibilidad tanto de mano de obra como de zonas de alojamiento, servicios y ocio cercanas, lo que favorecerá la inversión y la creación de puestos de trabajo», señaló Villanueva.
Otra de las cuestiones que han determinado este emplazamiento, según precisó el consejero de Economía y Empleo, fue la red de comunicaciones con las que cuenta, puesto que se desarrollará junto a la autovía de Burgos (A-62), muy cerca de la confluencia de la Ronda Oeste y la futura exterior Este, lo que permite una fácil conexión por carretera con las principales vías de alta capacidad de Valladolid. Además, estará a unos cinco kilómetros de distancia de la futura estación de mercancías del Tren de Alta Velocidad, lo que también favorecerá las conexiones ferroviarias.
En cuanto a las áreas de negocio que tendrán prioridad para instalarse en los nuevos complejos industriales, el consejero de Economía indicó que la Junta «acogerá cualquier inversión que se acerque a la Comunidad» y recordó que está poniendo en marcha una política activa de captación de inversores haciendo hincapié en sectores estratégicos como las telecomunicaciones, la biotecnología, aeronáutica, automoción o ferrocarril.
El Área de Actividades Canal de Castilla se enmarca dentro del Plan de Suelo Industrial de Castilla y León 2000-2006 que contempla la urbanización de 2.260 hectáreas en la región (más información en la página 26), de las que 530 corresponden a la provincia de Valladolid.
Una de las principales actuaciones que ha llevado Gesturcal (Gestión Urbanística de Castilla y León) en la provincia ha sido la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Boecillo PTB), sector en el que actualmente se está desarrollando la tercera ampliación, sobre una superficie de 57 hectáreas y un presupuesto de 29,4 millones de euros. La gestión del PTB experimentará cambios en los próximos días debido a que Villanueva tiene previsto nombrar a la actual directora del centro, Begoña Hernández, responsable del área de inversiones y financiación de la Agencia de Desarrollo (Ade) de manera que el actual director general, José Antonio Menéndez, pasará a ser el máximo responsable del complejo.
Además del Parque Tecnológico, Gesturcal trabaja en la ampliación del polígono de Mojados, que ya cuenta con 7,6 hectáreas a las que se incorporarán otras 30. Olmedo también tiene otro complejo industrial con una superficie total de siete hectáreas, a las que se sumarán otras 43 en las dos próximas fases, la primera de las cuales esta en proceso de urbanización y la segunda, en fase de gestión administrativa del suelo.
Villanueva también se refirió a las críticas del PSOEde la falta de suelo industrial en la provincia. «Lo que tienen que hacer los dirigentes socialistas es ir al Sepes y pedir que en lugar de suelo residencial se centre en el industrial» y recordó que el área logística de Tordesillas (209 hectáreas) todavía no ha comenzado la urbanización, por lo que señaló que «alguien debería dar explicaciones de por qué no se ha avanzado nada en este proyecto después de un año de Gobierno del Partido Socialista».
Hiram March 19th, 2005, 06:35 PM Vaya, se me había pasado este hilo. :bash:
Ya les vale con el museo de historia. Se endeudaron hasta las cejas en el 2002 y ahora sufrimos las consecuencias. De pena.
Otra foto, de hace unos meses:
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=43116&idFoto=294307&tamanio=5
Y aquí con el seminario de la Pontificia que comentaba Valia al lado. Espero que lo tiren pronto:
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=43116&idFoto=294308&tamanio=5
Pucelano77 March 19th, 2005, 07:00 PM Wow, muchas gracias hiram, que chula está Salamanca.
Valia March 20th, 2005, 03:40 AM no he podido resistirme :D
http://www.dv.com.es/~dv/sssalamanca.jpg
:uh::uh::uh:Precisamente esa era la idea :D:D:D. Esta con tu permiso me la guardo. Gracias Alen9 me ha encantado.
Valle de Olid March 22nd, 2005, 10:13 PM Aleeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn ????
¬¬
Pero dónde está la rotonda de la Vega? te leí que habían empezado, el Lunes pasé por allí y a medida que me iba acercando iba humedeciéndome mas y mas... hasta que llegué y allí no había naaaaaada :bash: :bash: :(:(:(
alen9 March 22nd, 2005, 10:27 PM segun vas hacia la autovia estan acondicionando el terreno en la parte derecha, yo creo que eso son las obras de la rotonda, porque sino no tiene sentido mover tierras en esa zona... seguiremos observadolo a ver...
ALF March 22nd, 2005, 11:55 PM Os cuento lo siguiente por aqui, porque no encuentro el hilo que se abrio hace tiempo sobre el palacio de exposiciones y congresos de Avila:
Me contaron hace un par de dias que por lo visto va a tener una de las mejores acusticas del mundo, dado que el encargado del tema este de la acustica es el mismo que el de la Scala de Milan. Siento no recordar su nombre.
Bien, esto es lo que me contaron.
Añado ademas, que por lo que he podido ver, las obras siguen su curso, y sigue la maquinaria trabajo sobre el terreno.
Salu2
;)
Valia March 23rd, 2005, 12:16 AM Bueno lo de la acústica es algo que viene a posteriori, antes realmente no se sabe bien como va a funcionar y el Autocad en esto es muy malo.
El encargado de la acústica de la Scala supongo que ya estará muerto, ese teatro debe llevar por los menos 150 levantado, el de la reforma con haberlo dejado como estaba tenía bastante, dicen que es la mejor acústica del mundo, como para andar metiendo mano en la cosa.
De todos modos, aunque el Palacio de Congresos no tenga la mejor acústica del mundo, tp se le exige a un edificio de estas características, es un magnífico edificio, a mi me encanta y espero que no haya retrasos en las obras y que lo tengáis en fecha y forma.
Habrá que estar atentos tb a la acústica del auditorio pucelano, que según veo en los renders tiene una parte importante de la cubierta acristalada, y eso no contibuye precisamente a absorver las voces y la música. Aquí Boffil a estado muy torero, espero que funcione, habrá que seguir este tema tb en el futuro.
A modo de curiosidad, la famosa ópera de Sydney tiene una de las peores acústicas conocidas en el mundo mundial.
Alf te recuerdo que tienes pendiente el paseo por el Mercado Grande y ahora tb el del Palacio de Congresos :D:D:D
ALF March 23rd, 2005, 04:54 AM :D :D :D
Cada vez se me van acumulando mas cosas....................
Yo tambien espero que vaya bien el tema del palacio de congresos.
:tongue2: :tongue2:
Y nada, como ya puse, simplemente escribi aqui el comentario tal y como me lo dijeron. Supongo, logicamente, que en efecto se refiere al autor de la reforma de la Scala.
Bien es verdad que la noticia esta un pelin "pillada".
:sleepy: :sleepy: :eek: :clown: :tongue3:
Salu2
;)
alen9 March 23rd, 2005, 11:17 AM parece que le vamos a dar bien de trabajo al Sr Xu....
‘Plenum’ en acústica
El forrado de las cajas con madera y un avanzado sistema de climatización con silenciadores buscan el sonido perfecto
J. Asua
El reputado especialista chino Xu, responsable de la acústica en la Ópera de Milán o en el Auditorio de Metz, será el encargado de hacer sonar el Villa de Prado. Además del forrado de las tres grandes cajas, la climatización silenciosa es uno de los retos. Así, en este proyecto está previsto utilizar el sistema ‘plenum’, en el que unas grandes cámaras de aire debajo de cada sala almacenan el aire y los redistribuyen de manera inteligente por decenas de difusores con silenciador para que nada haga sombra a la música. Esta, junto con un sistema de tabicado de pladur con cámaras aislantes que se utilizará en las áreas educativas, son solo dos de las innovaciones constructivas, quizá menos vistosas, pero muy importantes.
El vestido del auditorio y de la sala de música de cámara con madera será otra de las fases más delicadas y artesanas de este proyecto. El objetivo es conseguir un tiempo de reverberación de entre 2 y 1,8 segundos con una ocupación normal. Lograr que el sonido llegue nítido y al mismo tiempo en todo el espacio requiere un modelado de las placas de madera que, aunque a simple vista parezca uniforme, almacena recursos técnicos de ondulaciones y formas estudiadas al milímetro para que los ecos mueran.
Enrique Rojas, responsable de la División de Música de la Junta y gerente de la Orquesta, sigue de cerca cada paso del diseño de este complejo junto con la arquitecto técnico del equipo de Bofill, Meritxell Sola. Con la previsión de inaugurarlo en el segundo semestre del próximo año, el Villa de Prado combinará espectáculo y formación a partes iguales con un único fin: la calidad total.
antirules March 23rd, 2005, 12:55 PM Si algun día me encuentro a un chino cuando haga una incursión en la obra le saludaré, no os quepa e intentaré hacerme una foto con él de recuerdo.
Este va a seer mi próximo reto.
En cuanto digan en los periodicos que el chino anda por Pucela me piro echando leches hacia el teatro a ver si me lo cruzo.
gohcan March 23rd, 2005, 01:06 PM juasjuasjuas ya te imagino comiendo con el chinito un aloz tles delicias
antirules March 23rd, 2005, 01:26 PM Me estoy viendo: "Mister Chu, can i invite you to have a three delicious rice?? Come on Mister Chu don´t be shy. I know a wonderfull chinesse restaurant near here."
gohcan March 23rd, 2005, 01:29 PM Déjate de chinese restaurnts y le invitramos entre todos a un buen lechazo
antirules March 23rd, 2005, 01:30 PM pues no estaría de más, la verdad! pero seguro que se mete alguno y alguna botellita de vega-sicilia. Y después dirá que como el pescado crudo no hay nada.
alen9 March 23rd, 2005, 02:05 PM lo mismo prefiere tres pelotazos al caer la tarde....
antirules March 23rd, 2005, 02:09 PM Va a ser que sí. Y con un dr. cerca por si le sientan mal. jejeje
alen9 March 23rd, 2005, 02:14 PM ya te digo y lo mismo algun guiri que le cuente cosas raras...
Valia March 23rd, 2005, 08:14 PM Yo me apunto a pagar a escote el lechazo del chino si se deja, encantado de la vida. Oye que gran noticia esta de que se estén tomando tan en serio la acústica del auditorio y que la vayan a estudiar desde todos los puntos posibles, casi artesalnalmente.
alen9 March 30th, 2005, 09:29 PM yo me rio por no llorar.... finalizando el mes de marzo...
2005
ENERO
Emision declaración de Impacto Ambiental by-pass mercancias NADA :bash:
Primer trimestre inicio obras urbanizacion Ciudad de la Comunicacion (Retrasado hasta Mayo 2005) RETRASADO :wallbash: :ancient:
Primer trimestre inicio obras VA30 Sur JAJA SUMA Y SIGUE :bash: :wallbash: :mad2:
Inicio obras Palacio de Congresos Ávila Informame Alf
Principios de año, Nueva Sede RTVE Castilla y Leon TAMPOCO :bash: :rant:
Durante el año comienzo obras Parque Tematico Milenarium. de momento tampoco
FEBRERO
El dia 10 apertura de ofertas y adjudicacion contratacion modificacion PGOU Bieeeeeeeen :yes:
MARZO
Inicio obras Avenida Salamanca tramo Arroyo-Museo Ciencia. NADA DE NADA :runaway: :bash:
Inicio obras urbanización Santos-Pilarica (Retrasado hasta Verano) RETRASADO :wtf:
Inicio obras urbanizacion La Esperanza. TAMPOCO :soapbox:
Presentacion proyecto Centro Ocio-cultural de Rogers e Isozaki. NADA NI RASTRO :tongue:
Finales de mes. Adjudicacion concurso para modificacion PGOU. PARECE QUE ESTA A PUNTO PERO TAMPOCO CUMPLEN :sleepy:
Durante la primavera inicio nuevos vuelos Ryanair FALSO :runaway:
Durante la primavera Instalacion de Microsoft en la Comunidad. Esperemos que acabe la primavera
NO SE PUEDE PUBLICAR ESTO EN ALGUN SITIO PARA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA???
:bash: :sleepy: :sly: :gunz: :crazy2: :skull: :rant: :no: :crazy: :righton: >( :nono: :ohno: :devil: :down: :bleep: :tongue: :hammer: :wtf: :mad: :evil: :puke: :wallbash: :horse:
Pucelano77 March 30th, 2005, 09:58 PM :applause: :applause: :applause: Buena recopilación Alen, no han dado ni una.
Valle de Olid March 31st, 2005, 12:00 AM Lo que daría por leerselas a la cara del alcalde a ver qué excusa pone a parte de echar esa sonrisita ridícula de "no tienes ni idea" cada vez que alguien le dice algo que dista un milímetro de su verdad absoluta. Que ganas que lleguen las elecciones y se vaya a tomar por C, si total, no ha hecho estos dos años y medio NADA DE NADA DE NADA. Hacerlo peor, es IMPOSIBLE.
Valle de Olid March 31st, 2005, 12:09 AM Añade a la lista la Ciudad de la Juventud, que aunque no estemos todos (supongo, yo sí) en contra total (no así si se hiciera en el término municipal de Valladolid), es un proyecto igual que otro. No todos los proyectos que se dicen tenemos por qué estar a favor de él.
Añade el Plan Oeste de Zapatero.
Añade la finalización estimada para primeros de 2005 de la autovía Toro-Zamora.
Añade la ampliación del polígono san cristóbal.
Añade la licitación de ruta definitiva Tudela-Aranda.
Añade la incorporación de 6 buses urbanos articulados mas. Digeron que en Febrero los comprarían.
Añade la iniciación obras Iglesia San Pablo.
Añade el Centro Civico del antiguo matadero.
Añade la apertura de un centro comercial en La FLecha. (está retrasado)
Añade el centro logístico del polígono san cristóbal con guardería, tiendas, peluquería, gimnasio...
Añade el arreglo de las medianas y aceras de la Av. Zamora (luces, que por cierto están todas arrancadas de cuajo de los accidentes y la vegetación). Según el Norte comenzaráin a primeros de este año.
Añade los famosos cilindros para que se pongan en él los anuncios en vez de pegarlos a las farolas (me parece una chorrada, que te multen por poner un anuncio de "se busca perro" en una farola, pero lo dijo, y no lo ha hecho, ¿para qué lo dijo entonces?)
Añade la nueva carretera Laguna-Arcas Reales.
ETc
etc
etc......
P.D. A Herrera también me gustaría leerselas, mas que al alcalde.
gohcan March 31st, 2005, 12:28 AM Alen, te has salido. :applause:
Solicito:
1. De Lindemann una ración de sus pastillitas
2. De z0rg un trailer de sus guillotinas
Destino: Junta de CyL - Ayto Valladolid - Ministerio de Fomento
alen9 March 31st, 2005, 01:03 AM creo que deberiamos dejar hundirse este thread en la inmensidad del foro... lo unico que consigo es ponerme de una mala oxtia que paque.....
Es que fijate a lista que ha puesto Valle....
Y el fondo sur y la remodelacion del estadio y el nuevo pabellon, y el parque aeronautico de Villanubla?
y venga a llenarnos la cabeza de proyectos de los cuales solo se cumplen el 10% y con retraso de años y años...
gohcan March 31st, 2005, 01:05 AM 10%?!?!? exageraaaooooooo
Carretero April 1st, 2005, 03:43 PM Para que luego "sus" quejéis...
http://www.diariodeburgos.es/articulo.cfm?id=140227
PROYECTOS
Una treintena de grandes proyectos acumula retrasos mínimos de 2 años
Los plazos iniciales, desbordados. Hay asuntos que se remontan hasta los 80 como el desvío o la remodelación del TSJ y otros que, como el anillo de ronda, fueron prometidos en 1998 para el 2002, mientras ahora se calcula para finales de la década.
H.JIMÉNEZ/BURGOS
Es la ciudad de los proyectos... retrasados. Una treintena de grandes actuaciones fundamentales para el futuro de Burgos, en su día presentadas como claves para el desarrollo económico, cultural, sanitario y social avanza lentamente o se mantiene estancada con una demora mínima de dos años, que en unos casos se acerca y en otros supera ampliamente la década.
La lentitud castiga a una capital sumida en el retraso de centros cívicos, infraestructuras, equipamientos universitarios o judiciales. Todo es tardanza y contagia cada idea nueva. La prisa no existe, el incumplimiento de plazos se da por hecho.
Y los rezagados afectan por igual a los expedientes del Ayuntamiento, a los que son responsabilidad de la Junta de Castilla y León y a los que mueve el Gobierno central.
Administraciones que, en la última década y repasando los ámbitos nacional, regional y local, han estado gobernadas por Aznar en coalición con los nacionalistas; por el PP en solitario en el Estado, en el Ayuntamiento y en la región; por el PSOEjunto a IU en el Consistorio (brevemente también junto a TC); y por los socialistas, finalmente, encabezados por Zapatero en una nueva etapa estatal.
Los grandes partidos comparten algo en este caso: la responsabilidad en la tramitación y culminación de las principales actuaciones para la ciudad y sus habitantes. Todos los estamentos sociales de la ciudad, junto a los responsables empresariales o sindicales, denuncian permanentemente una deuda histórica. La sociedad dice sentirla pero parece ser algo imposible de reclamar a un único moroso.
Circunvalación.
Como un clásico de la lista figuran las grandes infraestructuras. La circunvalación, considerada como principal necesidad, emparejada con el hospital y por delante del desvío, acumula al menos 8 años de retraso desde que comenzaron a manejarse fechas concretas.
El 30 de junio de 1998, el entonces delegado del Gobierno en Burgos, Víctor Núñez, anunciaba que el anillo exterior estaría completado en 2002. Actualmente las previsiones apuntan a que el tramo norte no acabará hasta diciembre de 2006 y el oeste hasta la primavera de ese año. El tramo noroeste está en redacción de proyecto. No habrá obras (siempre como mínimo) hasta finales de 2006 con dos o tres años de ejecución.
MEH [Museo de la Evolución Humana]
Desde que Ángel Olivares propuso el Complejo de la Evolución en 1999, la idea tardó en ser ‘adoptada’ por la Junta de Castilla y León, que finalmente será la principal impulsora de la actuación en Caballería. En 2001 el alcalde hablaba de iniciar las obras del parking subterráneo ese mismo año. Juan Vicente Herrera dijo en un programa nacional de RNE, en diciembre de 2003, que el Centro de la Evolución estaría listo en 2005. Ahora la previsión es que los edificios sean construidos para su apertura en 2007-2008.
Aeropuerto.
Cuando el Plan Director vio la luz en 2001, Aena afirmaba tener previstas inversiones en los presupuestos de 2002 y 2003. Acaba de empezar la construcción de la terminal y falta por adjudicar la nueva pista, que se espera para finales de abril.
Nuevo hospital.
Una movilización ciudadana nacida en 1999 permite el abandono de los planes iniciales de reformar el Hospital General Yagüe. El PP, al frente del Estado y de la Junta, se plantea la construcción del nuevo centro. En septiembre de 2000 el presidente del Insalud, Rubén Moreno, y el consejero de Sanidad de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, anuncian que estaría listo en cinco años. Las previsiones actuales hablan de iniciar un tímido movimiento de tierras antes del verano, pero el plazo de ejecución se desconoce. Puede que la inauguración no esté lejos del año 2012, como predijo el actual consejero de Sanidad, César Antón, poco después de llegar al cargo.
Juzgados y tsj.
En octubre de 1998, el proyecto de un nuevo edificio judicial en Reyes Católicos ya va con retraso. Las obras debían haber concluido en febrero de 2004. Respecto al Palacio de Justicia, el ministro Michavila, acompañado de Herrera, anunció en 2002 el inicio «inmediato» de su remodelación. Ahora se baraja 2006 como posible fecha de comienzo.
Cívico de san agustín.
En 1998, el Ayuntamiento anunció obras para el ejercicio siguiente. Toda la legislatura 1999-2003 fue prácticamente perdida con sucesivos cambios en el proyecto. Ahora está en obras y con fecha de finalización en diciembre de 2005. El equipamiento interior retrasará su apertura hasta verano del año siguiente.
Casa de cultura de gamonal.
Las previsiones del Consistorio en 2001 era iniciar obras para abrir la dotación en 2002-2003. Todavía no han empezado.
Plaza de santiago.
El proyecto fue presentado en verano de 1999. La obra entró en los presupuestos de 2000 pero nunca empezó y perdió una subvención de la Junta. El Ayuntamiento confía ahora en rescatarlo antes de que acabe la legislatura.
Conservatorio.
El Ayuntamiento acuerda ceder una parcela a la Junta en 2001 y entonces se habla de un año para empezar las obras. En enero del presente año fue elegido el proyecto para su construcción y las nuevas previsiones hablan de comenzar la ejecución dentro de 2005.
Hospital de la concepción.
El rector, José María Leal, habla en 2001 de acabar la reforma en tres años tras 12 meses previos para redactar el proyecto. Recientemente la UBU ha admitido que no estará listo hasta 2009.
Otras obras.
La lista supera las 30, y en ella pueden incluirse también la remodelación del pueblo antiguo de Gamonal, las piscinas del G-3, la guardería de Villalonquéjar, el parque lineal del Vena, el ARI del centro histórico, el aparcamiento subterráneo bajo la calle Vitoria, la mejora de la ronda sur de acceso, el cívico de Capiscol o el traslado del recinto ferial de La Milanera.
--------------------
Conclusión: :crazy: :bash:
Carretero April 1st, 2005, 03:51 PM Y ahora, la "estrella" de los proyectos burgaleses... el desvío
http://www.diariodeburgos.es/articulo.cfm?id=140228&secc=Local
PROYECTOS
El anhelo que se pierde en la memoria
El desvío, una obra todavía con futuro incierto, tiene su origen en los 70 • La indecisión política ha estado detrás de muchas dilaciones
H.J /BURGOS
El día en que Burgos vio la primera traviesa del desvío toda la ciudad creyó estar ante un momento histórico. Quizá hubiera sido mejor guardar el calificativo para cuando el primer tren circule por la variante ferroviaria.
La obra cuenta todavía con un futuro incierto. Nada comparado a la fría tarde de diciembre de 2001 en que las autoridades hablaban de junio de 2004 como fecha límite para sacar los trenes del centro de la ciudad.
Todavía el desvío se encuentra en su primera fase y las siguientes siguen siendo sólo proyectos. Los optimistas hablan de 2007 para la operatividad del nuevo trazado, los más realistas aplazan la fiesta inaugural hasta 2008. Al menos ya hay máquinas trabajando, no como ocurría a finales de los años 70.
Por aquel entonces, el Ayuntamiento comenzó a tomar conciencia de la necesidad del proyecto. Durante los 80 tuvo lugar la discusión entre soterramiento o desvío, hasta que en 1990 José María Peña, el alcalde, firmaba con Renfe un convenio para la depresión. El Gobierno se olvidó de aquello alegando falta de implicación de la Junta. Y en 1996, tras la muerte de la joven África Agudo, la zona sur se movilizó y presionó hasta que el Ejecutivo central firmó el desvío, descartado el soterramiento, en el año 1998.
Sin empuje oficial.
La falta de empuje y decisión políticas aparecen a menudo como la causa de los males. Así ha ocurrido, por ejemplo, con la reforma de la Casa de Cultura de San Juan. Hasta 1998 el Ministerio estaba decidido a desdoblar archivo y biblioteca pero en ese año anuncia que mantendrá unidos ambos servicios y afrontará una importante reforma del edificio. Cinco años más tarde, en 2003, retoma la idea inicial de una intervención ‘blanda’. Todavía está en proyecto.
La remodelación de la Plaza Mayor vivió años de incertidumbre tras la elección en 2000 del proyecto de Viaplana y no hubo acuerdo con la empresa concesionaria del parking hasta abril de 2003. Entonces comenzó una obra que debía haber terminado en septiembre de 2004.
El centro de salud de Santa Clara podría haberse inaugurado hace ya tiempo si no se hubiera desechado el proyecto inicial de unificarlo con el de San Agustín.
Y así varios ejemplos más: Escuela de Hostelería, edificio de servicios centrales de la UBU, reforma del mercado sur...
En cualquier caso, hay proyectos estratégicos que ni siquiera tienen fecha fijada, como las autovías hacia Cantabria y hacia Logroño, o la llegada del AVEprocedente de Valladolid. Al menos figuran en la planificación del Gobierno central hasta 2020.
Otras infraestructuras, como un AVE directo a Madrid, una autovía a Soria o hacia Santander por Merindades no son, hoy por hoy, más que quimeras.
gohcan April 1st, 2005, 04:21 PM Pues nada, más de lo mismo. No es algo propio de una sola provincia, es un mal endémico en todas. No tenemos remedio.
Carretero April 1st, 2005, 05:32 PM Pero no me negaréis que lo de Burgos clama al cielo. Que vosotros posteáis fotos de obras de Valladolid y tal, nosotros no podemos ni eso :crazy:
gohcan April 1st, 2005, 05:38 PM Ya, eso sí
Tosco April 1st, 2005, 06:44 PM Hay sitios que están peor (Soria, Cuenca, etc.)
No entiendo que el presidente de la comunidad de Castilla y Leon (que es de Burgos)no haga casi nada para Burgos...
gohcan April 1st, 2005, 07:05 PM Es que si lo hiciera se le acusaría de barrer para casa como alguna ministra...
viviman April 1st, 2005, 08:24 PM Viendo los retrasos de los proyectos de Burgos y los de Valladolid para mi son similares, si me apuras me parecen mas escandalosos los de Valladolid, que no hay que olvidar que es el doble de grande.
En cuanto al presidente de CyL, de donde no hay no se puede sacar, me parece un incompetente, sea de donde sea. Eso si, pienso que sin él el Hospital de Burgos iría más lento todavía.
En resumen, que me parece que voto "lo normal, como todas"
Puce86 April 1st, 2005, 08:36 PM Es que si lo hiciera se le acusaría de barrer para casa como alguna ministra...
Sí, así q x éso no barre para ningún sitio, y todos igual de mal
Carretero April 1st, 2005, 08:44 PM Me estoy quedando :crazy: con las respuestas...
Pucelano77 April 1st, 2005, 09:54 PM Yo, creo que lo normal, igual que las demás provincias.
Valia April 2nd, 2005, 01:09 AM A mi de Burgos lo que me mata es el Museo de la Evolución Humana que aunque esté en Burgos es uno de esos proyectos que a todos nos afecta puesto que es un símbolo para esta Comunidad y del que todos los castellanos y leoneses nos hemos de sentir orgullosos.
Ya no sé cuantas veces e mirado los proyectos, el ganador y los finalistas, en la web del ayuntamiento y no deja de sorprender como algo que tiene que ser, de suyo, uno de los motores dinamizadores del Burgos del S.XXI está parado como si se tratara de cualquier cosa.
Leí Carretero un post tuyo no ha mucho tiempo en el que afirmabas que no te gustaba el proyecto de Baldeweg que se impuso. Sin quitarle méritos a los demás, aunque particularm el de Nouvel no me agrada demasiado, creo que el proyecto ganador tiene mucho mérito y además está fundamentado por uno de nuestros mejores arquitectos.
Es posible que Baldeweg sea el típico arquitecto de "cajas de galletas" tan cuadraditas ellas, pero creo que eso es sólo en fachadas, en cuanto lo que es integración de los espacios del edicio y la relación que este tiene con su propio entorno me parecen toda una garantía para potenciar más aún este espacio. Francam creo que habéis tenido mucha suerte con este arquitecto.
Ahora sólo cabe esperar que salga del cajón de las cosas de las que no se sabe muy bien qué hacer y pase a ser una realidad.
Y del resto de los proyectos digo lo mismo. Sin duda la capacidad económica de la provincia y del resto de la Comunidad depende de que Burgos no se estanque.
También he votado la de más o menos igual, aunque cada uno piense que lo que pasa en el patio de su casa es siempre peor que lo del patio del vecino, creo que en este caso el problema de nuestra menguada población hace que no importemos demasiado a la hora de conseguir votos, lo que se traduce en que todo puede esperar está en Castilla y León. Y así nos va.
Puce86 April 2nd, 2005, 01:13 AM También he votado la de más o menos igual, aunque cada uno piense que lo que pasa en el patio de su casa es siempre peor que lo del patio del vecino, creo que en este caso el problema de nuestra menguada población hace que no importemos demasiado a la hora de conseguir votos, lo que se traduce en que todo lo que puede esperar está en Castilla y León. Y así nos va.
Sí sí... pues a Castilla y León la llaman el granero del PP... Aunque claro, si olvidada estaba con el PP en el Gobierno Central, ahora con el PSOE y las buenas relaciones de Herrera con el mismo...
Tosco April 3rd, 2005, 08:59 PM Juan Vicente Herrera me ha decepcionado muchísimo.
Pensaba que iba a ser bueno para CyL, pero ha resultado ser un político de la altura de los Simancas.
VillaValla April 5th, 2005, 09:56 AM Para cuando la inauguración de las obra de urbanización de Villa del Prado? Tendremos que seguir jugándonos la vida para hacer unas fotos?
Por cierto, MUY BUENA RECOPILACIÓN!!!! EFECTIVAMENTE... PONE DE MUY MALA LECHE......!!!!!!!!!!!
Carretero April 5th, 2005, 12:25 PM Juan Vicente Herrera me ha decepcionado muchísimo.
Pensaba que iba a ser bueno para CyL, pero ha resultado ser un político de la altura de los Simancas.Bueno, no digamos cosas delas que luego podamos arrepentirnos... :crazy: :D
viviman April 5th, 2005, 12:49 PM Pienso que sería buena idea agrupar estos proyectos en el thread de obras de Castilla y León para tenerlo todo juntito y poder deprimirnos a gusto.
En cuanto al Herrera, mas nos valdría que se fuese al Vaticano a rezar.
gohcan April 5th, 2005, 12:51 PM ^^ Pozí (en todo :D)
Puce86 April 5th, 2005, 12:54 PM En cuanto al Herrera, mas nos valdría que se fuese al Vaticano a rezar.
XDD :rofl:
Y q pida por aquestas tierras
kikeitor April 5th, 2005, 01:23 PM Lo de Burgos clama al cielo y estoy totalmente de acuerdo con carretero, Burgos es una de las provincias más maltratadas por la administración, mucho más que pucela u otras de Castilla y León!
Como es posible que por Burgos sigan pasando camiones de GRAN tonelaje a 100 METROS escasos de la catedral, ES UNA VERGUENZA y os quejaís los de pucela, me parece increíble.
viviman April 5th, 2005, 01:32 PM Lo de Burgos clama al cielo y estoy totalmente de acuerdo con carretero, Burgos es una de las provincias más maltratadas por la administración, mucho más que pucela u otras de Castilla y León!
Como es posible que por Burgos sigan pasando camiones de GRAN tonelaje a 100 METROS escasos de la catedral, ES UNA VERGUENZA y os quejaís los de pucela, me parece increíble.
Pásate por el hilo de obras de Castilla y León, lo mismo te sorprendes.
Yo por circunstancias personales voy bastante por Burgos, y está claro que hay mucho déficit de infraestructuras, pero no más que en el resto de CyL. Para comprobarlo no tienes más que dar una vuelta por CyL.
gohcan April 5th, 2005, 01:38 PM Nos quejamos los de Pucela, se quejan los de León, Salamanca, os quejáis los de Burgos y los de Ávila... Todos tenemos derecho a quejarnos, no hay duda, no crees kikeitor?
Aquí en el foro es normal que se nos oiga quejarnos más a los de aquí, porque somo la mitad de los foreros.
Yo creo que todas las provincias están igual de maltratadas, no hay distinción, unas en unas cosas y otras en otras.
Si te fijas en el thread del calendario de obras, fíjate en la cantidad de cosas que se prometen para Valladolid y que la mayoría no se ha empezado o ni si quiera hay nada definido.
Yo no puedo quejarme por los de Burgos porque apenas sé qué proyectos hay, cómo están... igual que por los proyectos de Soria o de Segovia.
Pero te aseguro que si supiera de todos esos proyectos, m quejaría igual que si fuera de Soria o donde sea.
Gracias a Carretero ahora sabemos qué proyectos hay en Burgos y cuál es su estado. Gracias a Valia e Hiram sabemos lo que se cuece en Salamanca, y lo mismo en León...
Lo fundamental en este foro es dar a conocer los proyectos que hay en cada provincia y exponerlos en común, no sólo entrar al foro cuándo parece que te sientes atacado.
Espero que no te lo tomes a mal, kikeitor. Solamente quiero decir, que aquí estamos para hablar de proyectos, compartirlos... ;)
Puce86 April 5th, 2005, 01:40 PM Ésto es lo q pasa en CyL, q nos quejamos de lo q tiene el vecino y nosotros no... Si todos nos apoyáramos y nos dejáramos de envidias...
gohcan April 5th, 2005, 01:46 PM Ésto es lo q pasa en CyL, q nos quejamos de lo q tiene el vecino y nosotros no... Si todos nos apoyáramos y nos dejáramos de envidias...
:yes:
Es la mentalidad provincianista que tenemos. Aquí es donde se demuestra que no hay conciencia regional. Por supuesto que a todos nos parece más grave lo nuestro, lo de mi provincia, que es lo que más cerca me pilla.
Pero un poco de apoyo entre todos, no viene nada mal.
Igual que foreros salmantinos apoyan proyectos en Valladolid, y foreros pucelanos apoyamos lo que se hace León y viceversa.
Y basta ya. Buen rollito. speramos verte más a menudo kikeitor, y entre tú y carretero a mantenernos bien informados de cómo van las cosas por esa preciosa provincia.
Hablaré con un moderador para que junte este hilo con el de calendario de obras y así lo tenemos todo ben controlado, y en las próximas elecciones, tenemos un arma arrojadiza para nuestros políticos.
andrin April 5th, 2005, 04:23 PM Os acabo de unir los threads de "Calendario de obras de Castilla y León" y "Los retrasos de los proyectos burgaleses". Así que no alucineis si veis las opciones del "poll" de las obras en Burgos ahí arriba. (no hay manera de quitar la opción de encuesta)
gohcan April 5th, 2005, 05:19 PM Muchas gracias Andrin.
Valle de Olid April 5th, 2005, 05:25 PM Suscribo 100% todo lo dicho por Gohcan.
alai April 5th, 2005, 06:52 PM seguramente deberíamos quejarnos mas todos. Pero mucho mas!!!!
Pucelano77 April 6th, 2005, 12:06 AM Muchas gracias Andrin.
@Alai: Muy cierto.
alen9 April 9th, 2005, 04:18 PM Aleeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn ????
¬¬
Pero dónde está la rotonda de la Vega? te leí que habían empezado, el Lunes pasé por allí y a medida que me iba acercando iba humedeciéndome mas y mas... hasta que llegué y allí no había naaaaaada :bash: :bash: :(:(:(
acabo de pasar y confirmo que la rotonda ya esta en obras :)
alen9 April 11th, 2005, 11:27 PM fotos de la zona, yo creo que tienen que ser obras de la rotonda, no?
http://www.dv.com.es/~dv/rotonda/01.jpg
http://www.dv.com.es/~dv/rotonda/02.jpg
http://www.dv.com.es/~dv/rotonda/03.jpg
http://www.dv.com.es/~dv/rotonda/04.jpg
Pucelano77 April 11th, 2005, 11:29 PM acabo de pasar y confirmo que la rotonda ya esta en obras :)
:applause: mas vale tarde que nunca....
gohcan April 12th, 2005, 12:32 AM Pues sí, parece,no?
Valle de Olid April 12th, 2005, 02:38 AM ALELUYA!!!!!
Gracias Alen! al fin se hace realidad esa rotonda tan necesaria!!! :cheers:
Lo que ha costado!
Estas chorradas como los edificios del paseo de zorrilla en la rubia, los de enfrente de Vallsur, tanto a un lado como al otro de la rotonda, el edificio de 7 plantas que tapa el muerto de la ladera SW de Parquesol, el nuevo edifciio que van a hacer en el solar de enfrente de San Benito... son las cosas que me hacen mentener la ilusión, si fuera por ciudades de la Com., talleres, etc, yo ya habría abandonado el foro (por salud).
Valle de Olid April 12th, 2005, 02:40 AM Por cierto pedazo mirador que han hecho detrás del hotel la vega, anda que no he subido veces a ese cerro en bici
alen9 April 12th, 2005, 11:38 AM el edificio de 7 plantas que tapa el muerto de la ladera SW de Parquesol.
he vuelto a preguntar, y si.... es una residencia de ancianos para 135 plazas!! y pertenece al Grupo Parquesol...
Mas que una residencia de ancianos parecera un hotel...
Y otro edificio que hablamos mucho el de la feria de muestras.... no puede ser un hotel, el otro dia he parado para verlo bien y efectivamente los techos son inequivocamente de oficinas, eso no es un NH, o por lo menos no lo parece.
alen9 April 12th, 2005, 11:40 AM Por cierto pedazo mirador que han hecho detrás del hotel la vega, anda que no he subido veces a ese cerro en bici
parece otra cosa reconvertida a mirador, no?? como un deposito de aguas o algo asi, lo digo porque no han urbanizado unas escaleras o algo de acceso al mirador...
Puce86 April 21st, 2005, 11:20 PM Confirmo q hoy mismo han comenzado las obras de urbanización de La Esperanza. El solar q ocupaba el antiguo poblado está totalmente vallado y se ha visto movimiento de máquinas en su interior. Todo ésto, con sólo 1 mes de retraso!!!
Pucelano77 April 21st, 2005, 11:35 PM Confirmo q hoy mismo han comenzado las obras de urbanización de La Esperanza. El solar q ocupaba el antiguo poblado está totalmente vallado y se ha visto movimiento de máquinas en su interior. Todo ésto, con sólo 1 mes de retraso!!!
aháa, que bien!!!
viviman April 22nd, 2005, 10:10 AM Confirmo q hoy mismo han comenzado las obras de urbanización de La Esperanza. El solar q ocupaba el antiguo poblado está totalmente vallado y se ha visto movimiento de máquinas en su interior. Todo ésto, con sólo 1 mes de retraso!!!
Espérate que no pongan un par de carteles de propaganda y se vayan...
Carretero April 22nd, 2005, 10:47 AM Aprovecho ahora que me he acordado y que tengo delante este zret, para comunicaros lo siguiente:
A finales de 2003 el Secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, colocó la "primera piedra" de las obras de la variante de la carretera N-234 (Burgos-Soria) en Salas de los Infantes (Burgos), y que tenían un plazo de ejecución de 15 meses.
Pues bien, 16 meses después de esto, os comunico que estas obras TODAVÍA NO HAN EMPEZADO.
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
gohcan April 23rd, 2005, 12:35 AM Señor alcalde, por favor, unas preguntas para la revista "mandeloqué?"
- Nos prometió hace ya mes y medio que en breve tendríamos más información sobre ese megacentro multicultural de Isozaki-Rogers, ejem
- También se dijo que en muy poco tiempo sabríamos a quién se adjudicaba el proyecto talleres-ariza, ejem
(...)
Valia April 23rd, 2005, 01:58 AM Jo, lo de Talleres empieza a parecer ya una leyenda urbana. Lo mismo que la chica de la autopista, pero sin chica (encima eso).
gohcan April 23rd, 2005, 02:04 AM juasssssssssssssssssssssssssss
Pucelano77 April 23rd, 2005, 02:13 AM Jo, lo de Talleres empieza a parecer ya una leyenda urbana. Lo mismo que la chica de la autopista, pero sin chica (encima eso).
Mira el thread que he abierto de la fecha de la ciudad de la comunicación, ya verás que currada de lo de talleres.
Valia April 23rd, 2005, 02:17 AM Ahora mismo le hecho un vistacillo
Pucelano77 April 23rd, 2005, 02:25 AM aqui tenes el enlace:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=204969
gohcan May 5th, 2005, 12:30 PM ¿Quién hace revisión del primer trimestre? :D
Alen, por favor edita tu prime post y añade para verano:
Inicio del Parque de las Norias (Azucarera Santa Bárbara) 17 meses
Edito: Inicio construcción sede TVE 17 meses, creo que como muy pronto septiembre.
Pucelano77 May 5th, 2005, 04:33 PM este mes empezaban la zona B del a ciudad de la comunicación, no? habrá nuevo retraso?
viviman May 5th, 2005, 05:12 PM Ya me he puesto de mala leche. Es ver este post y se me revuelven las tripas...
Pucelano77 May 5th, 2005, 11:47 PM Ya me he puesto de mala leche. Es ver este post y se me revuelven las tripas...
Que post? el mío? o te refieres al thread?
Valia May 6th, 2005, 12:00 AM Creo que se refiere al thread. Viviman hace tiempo que se viene quejando de que le da un cierto repelús este thread. Algo que personalm comparto cuando veo que de lo dicho la mitad de la mitad.
gohcan May 6th, 2005, 12:13 AM Si estas obras las apuntáramos en el outlook, tendríamos la agenda llena de "postpuesto"
viviman May 6th, 2005, 09:52 AM Que post? el mío? o te refieres al thread?
nonono. Me refiero el thread.
Si se hicieran todas estos proyectos no reconoceríamos nuestra ciudad. A veces pineso que los políticos se fuman unos porritos con un cubata en la mano y prometen lo primero que se les ocurre. Luego se despiertan y...
Pucelano77 May 6th, 2005, 04:09 PM nonono. Me refiero el thread.
Si se hicieran todas estos proyectos no reconoceríamos nuestra ciudad. A veces pineso que los políticos se fuman unos porritos con un cubata en la mano y prometen lo primero que se les ocurre. Luego se despiertan y...
Weno con el tiempo lo harán, eso si, sin ser puntuales.
alen9 May 10th, 2005, 07:55 PM lamentablemente luego hay cosas que no hacen... iba a editar el calendario pero paso porque es vergonzoso, cabreante, hay cosas que son de juzgado de guardia (lo de la VA30 sur es que yo no se a que cojones esperan...)
en fin lo voy a dejar porque me encabrono.... :bash: :bash: :bash: :bash:
Valle de Olid May 11th, 2005, 02:38 PM ¿Cuándo C******** va a empezar la Avenida Salamanca?
Prometieron empezar antes de finalizar el 2004, luego que en Mayo. Señores, estamos a mediados de Mayo.
¿Dónde está el dinero de todas estas obras? Debe haber mucho, porque desde la colocación de la pasarela del museo de la ciencia en Julio pasado, no se ha hecho NADA :bash:
gohcan May 11th, 2005, 02:40 PM Propongo cambiar el nombre de este thread a "martillódromo" ( :bash: )
o Sillódromo
http://www.designboom.com/foldingmanifesto/m.gif
Pucelano77 May 11th, 2005, 04:11 PM escojo la cuarta de la cuarta fila por la derecha, en vista de que no hay sofás, algunas amacas tamebin estarian bien ,pero se debe hacer dificil postear desde ellas, no?
alen9 May 11th, 2005, 04:36 PM yo escojo todas las sillas, pero para ir partiendoselas en la cabeza a los politicos....
lo de martillodromo me ha gustado jajaja
:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Valle de Olid May 11th, 2005, 07:17 PM :D:D:D
Vitovito May 11th, 2005, 07:20 PM :bash: :D
gohcan May 11th, 2005, 07:21 PM http://images.google.es/images?q=tbn:ad9lDZd99yIJ:www.garizaga.com/ingles/imagenes/martillos.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:HU1OycKcMssJ:images.lowes.com/general/h/hammers_on_the_wall.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:UFAbh33T50MJ:www.cienaniosdeperdon.com.ar/IO/images/Martillos%2520siameses.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:14H6HGMfwtYJ:students.ed.uiuc.edu/willging/PhotoGallery/MeadowsPark/images/martillos.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:EZe_ZuNqlpcJ:www.garizaga.com/imagenes/martillos.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:eGeWVQvzUUAJ:www.gdtools.com/hammers/1a.jpg
Vitovito May 11th, 2005, 07:27 PM Este para ocasiones especiales
http://www.seriezeta.com/nonsense/dibujos/maza%20negra.jpg
Valle de Olid May 11th, 2005, 07:32 PM XDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!
:rofl:
Pucelano77 May 12th, 2005, 04:32 PM http://images.google.es/images?q=tbn:ad9lDZd99yIJ:www.garizaga.com/ingles/imagenes/martillos.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:HU1OycKcMssJ:images.lowes.com/general/h/hammers_on_the_wall.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:UFAbh33T50MJ:www.cienaniosdeperdon.com.ar/IO/images/Martillos%2520siameses.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:14H6HGMfwtYJ:students.ed.uiuc.edu/willging/PhotoGallery/MeadowsPark/images/martillos.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:EZe_ZuNqlpcJ:www.garizaga.com/imagenes/martillos.jpg http://images.google.es/images?q=tbn:eGeWVQvzUUAJ:www.gdtools.com/hammers/1a.jpg
Viendo esto me viene al a cabeza la musiquilla de bricomanía, jajaja
gohcan May 12th, 2005, 05:11 PM ¿Tiene letra? Pçontela de firma :D:D:D
Pucelano77 May 12th, 2005, 05:22 PM ¿Tiene letra? Pçontela de firma :D:D:D
Jajaja, para despues de la de walker, tengo que dejarla un tiempo mas xD
Valia May 19th, 2005, 07:26 PM Bueno sigo con las fotos del Puente de la Serna que se está haciendo en Salamanca. Hace tiempo que no posteo ninguna pq hace tiempo que parece que las obras no avanzan demasiado, pero hoy me ha parecido que ya había avanzado un poquito más la obra y además así tengo más fotos para juntar cuando se termine el puente.
No parece que esto pueda ser terminado en noviembre como está previsto.
Las fotos anteriores están en algún post de este mismo thread. Pues nada, lo dicho.
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=53120&idFoto=328783&tamanio=5
A ver si Carretero nos puede decir que son esas estructuras metálicas con forma de tubo que se ven repartidas por las penínsulas.
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=53120&idFoto=328784&tamanio=5
Y esta es de frente se ve peor la obra, pero se ven las máquinas.
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=53120&idFoto=328785&tamanio=5
Carretero May 20th, 2005, 12:01 PM Para el que no se sitúe, esta noticia es sobre un aparcamiento que se quiere construir en el barrio de Gamonal de Burgos (si Juan Carlos-aceptocuatrofirmasdevecinosparaparalizarcosas-Aparicio no lo impide)
http://www.diariodeburgos.es/articulo.cfm?id=158812&secc=Local
APARCAMIENTOS
Estudian construir una tercera planta en el aparcamiento de Eladio Perlado
El estudio geotécnico presentado avala esa posibilidad, con lo que la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento se plantean esa posibilidad para alcanzar en torno a las 550 plazas
I.P/ BURGOS
La empresa Aparcamientos Burgos y el Ayuntamiento estudian la posibilidad de ampliar el parking de Eladio Perlado una tercera planta, avalados por el informe geotécnico del suelo realizado por una empresa especializada, e incrementar así el número de plazas hasta alcanzar en torno a las 550, asumiendo así una de las peticiones realizadas por la Asociación Zona G y el Consejo de Barrio.
Así se lo hizo saber el alcalde a los representantes de Zona G con quien mantuvo un encuentro, al que asistieron también los concejales Lacalle, Ibáñez, Molero y Conde. Días antes, el portavoz del grupo popular había manifestado que el proyecto presentado por la empresa contemplaba 372 plazas en dos plazas, 14 más que las previstas en principio, lo que causó decepción en Zona G por considerar que ese mínimo aumento seguía sin dar solución a los problemas de tráfico y estacionamiento de Gamonal y Capiscol. Sin embargo, ayer Aparicio no descartó construir esa tercera planta, y Lacalle dijo que «es previsible que pueda llegar a construirse».
Consuelo Fontecha, presidenta de Zona G, se mostró optimista tras la reunión y confiada en la posibilidad de «aumentar sustancialmente, ahora sí, el número de plazas», matizó. Desde la asociación siempre se defendió que si el proyecto se realizaba y dado que las incomodidades serían inevitables se aprovecharán todo los medios para que se vieran reflejadas en un proyecto más viable para la zona.
Fontecha afirmó estar más tranquila porque el mismo informe geotérmico garantiza que no habrá ningún tipo de problema con las viviendas y estructuras de las zonas que afectan a la obra. Ademas, según les explicó Aparicio, si surge algún problema se solucionará sobre la marcha y se prevé un respaldo económico ante cualquier incidencia negativa a consecuencia de las obras. La presidenta de Zona G deseó que esa tranquilidad llegue a los vecinos «porque el miedo es libre y yo en ese sentido entiendo ese miedo que tienen, pero tampoco pensaría nunca que este Ayuntamiento ni la empresa constructora van a iniciar una obras corriendo un riesgo de que se nos vaya a caer un edificio encina, estamos hablando de un tema muy serio como para tomárselo a la ligera y confío en que esos estudios tranquilicen a los vecinos». Fontecha añadió que transmitirá a la Plataforma Pro Defensa de las Viviendas de Eladio Perlado la información que ayer recibió del alcalde. También se refirió a los comerciantes, que sufrirán económicamente durante las obras. Pero considera que son molestias inevitables para mejorar la zona, y que lo que hay que hacer es cumplir plazos y acotarlos bien.
PROYECTO GLOBAL. En cuanto a otra de las demandas del sector, la de llevar a cabo un proyecto global y moderno de la superficie de la Avenida, Fontecha aseguró que van a luchar por ello «hasta que esté puesta la última piedra porque no sea un lavado de cara sino una actuación en condiciones que deje la zona como referente urbanístico en Gamonal y Capiscol porque las actuaciones han sido muy pocas y el barrio se está haciendo viejo», concluyó.
Por su parte, Lacalle confirmó que parece razonable la construcción de esa tercera planta avalada por el estudio geotécnico. Añadió que eso no condicionará los plazos de inicio de las obras, previstas para verano, pero sí se alargará el periodo de ejecución. En cuanto al rechazo del parking por parte de la Plataforma de Eladio Perlado, dijo que el Ayuntamiento respecta la opinión de las personas que discrepan, pero recordó que tres concejales ya se han reunido con la Plataforma y que ésta mostró un rechazo frontal.
Valia June 13th, 2005, 04:27 AM hala! lo rápido que bajan algunos threads... pues para arriba que va
... el caso es que había olvidado que esta tarde aparte de fotografíar macros había fotografiado tb las obras de este dichoso puente... creo que es la tercera tanda. No hay grandes diferencias con respecto a las anteriores salvo que una de las pilas laterales está practicam acabada.
No entiendo pq no han hecho las dos de los extremos al mismo tiempo, incluso las centrales... sólo se me ocurren maldades :bash: Pero a lo mejor tiene algún sentido todo esto y Carretero me saca de la mayor de las ignorancias.
Bueno, pues vista hacia Santa Marta
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Otras/serna1.jpg
La parte central
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Otras/serna2.jpg
Y la parte de Salamanca. Esta es la pila en cuestión, ya se ve que no es precisam una obra de vanguardia, más bien entra dentro de la categoría de "bridgecommie".
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Otras/serna3.jpg
gohcan June 13th, 2005, 10:46 AM Bridgecommie, buen término, sí sñor. Habrá que hacerlo extensivo.
Valia July 17th, 2005, 03:09 AM Pues vuelvo con este puente un mes después. Tal vez Carretero nos pueda explicar qué es esa máquina amarilla tan grande que se ve, aunque supongo que debe de estar realizando prospecciones geológicas para obtener datos del terreno no estoy nada seguro pq tb supongo que antes de empezar a hacer el puente ya tendrían todos esos datos.
Bueno, las fotos.
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente3.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente2.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente1.jpg
Carretero July 17th, 2005, 03:21 PM ¡Ahí va! No había visto ni las anteriores fotos que pusiste. :crazy:
¿De dónde a dónde va este puente exactamente? ¿De Santa Marta a Salamanca, más al este que el último puente que se hizo? (el de J.J. Arenas):
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_tormes/info_01.jpg
Sobre lo que preguntas en el post del 19 de mayo, esas estructuras en forma de tubo tienen toda la pinta de ser camisas para los pilotes de sustentación del puente (en la 3ª foto también se ven las armaduras)
En las fotos del 13 de junio, preguntas por qué no se están haciendo las pilas de los 2 extremos a la vez, supongo que será para aprovechar los encofrados y otros equipos de las que se están haciendo primero y así no tener que "duplicarlos". Esto lo harán así porque no será la "tarea crítica" de la obra, claro... También hay que hacer notar que se están haciendo unas "penínsulas" de tierra sobre el cauce del río, esto es para poder hacer el resto de pilas (y poner los pilotes de los que hablaba antes) sobre tierra firme, que es más sencillo.
Cuando estuve trabajando en Salamanca hace 4 años en las obras de la "Captación y conducción del abastecimiento a Salamanca" (20 Km de tubería desde el azud de Villagonzalo de Tormes), la obra de paso sobre el río se ejecutó de una forma muy parecida, también con pilotes, pero yo sólo pude ver los "preliminares")
Y en cuanto a la máquina por la que preguntas en la última tanda, es a todas luces una pilotadora, la máquina que hace las perforaciones en las que luego se meterán las camisas y armaduras de las que antes hablaba. Lo que pasa es que hay muchos tipos diferentes de hacer los pilotes, y con esta foto no soy capaz de especificar más la forma exacta de la que los van a hacer
Pues creo que esto es todo, espero que te haya servido aunque con bastante retraso :D
Valia July 17th, 2005, 04:14 PM Gracias Carretero, una información magnífica, como siempre :)
Efectivam el puente se está haciendo relativam cerca de ese otro mamotreto indecente que comentas, plano: http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/Salamancaplanopuente.jpg
Carretero July 17th, 2005, 06:05 PM Efectivam el puente se está haciendo relativam cerca de ese otro mamotreto indecente que comentas, plano: Oye, que también es obra mía xDDDD
¿Tienes alguna foto de esa obra ya finalizada? Porque hace tiempo leí algún artículo de revista o folleto de la obra ya acabada, pero no recuerdo cómo eran las fotos que salían allí...
-Pablo July 17th, 2005, 10:49 PM http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/Salamancaplanopuente.jpg
Hola a todos
En el mapa viene counstruido un supuesto puente que no existe y que sepa todavía no está si quiera en proyecto a la altura del centro comercial el Tormes... está previsto construir en el futuro un puente en esa zona?
Respecto al que ya está en construcción como bien señalas en el mapa con una linea roja gruesa en Santa Marta (urb La fontana) tengo entendido que está paralizado por problemas con esta localidad.. a ver si pronto pueden reanudarse las obras porque ese puente va a venir muy bien a mucha gente que va constantemente de una localidad a otra.
Por cierto Valle de Olid.. me conoces de otro foro.. advinas quien soy?? es fácil :wink2:
salu2
jokebien July 18th, 2005, 12:29 AM Creo que estás equivocando el puente del Pradillo, puente para el ferrocarril, con el que hay proyectado desde la glorieta frente al centro comercial El Tormes. Este último desembocaría en la calle Vergara a medio camino entre los dos.
Lo del puente de Santa Marta tiene mucha guasa. Se achaca al ayuntamiento de esta localidad la imposibilidad de concluir el puente a finales de año por unos problemas de disponibilidad de terrenos. Este puente lleva asociado una nueva avenida que discurre en su mayor parte por el término municipal de Salamanca desembocando en la calle Jamaica de la capital. Según el proyecto, esta avenida debería estar concluida y abierta al tráfico unos meses antes de la apertura del puente. Pues bien, la construcción de esta nueva calle no ha comenzado y creo que en esto no tiene nada que ver el ayuntamiento de Santa Marta. La cuestión es sacar tajada política del asunto y si hay algún periódico local que anuncia "la desidia del equipo de gobierno local de Santa Marta" pues mejor que mejor.
Por cierto, el puente Príncipe de Asturias gana muchisisisimo con la iluminación nocturna. Está muy lograda, con los tubos fluorescentes en los laterales.
Ya aprovecho para lanzar una pregunta un tanto local pero bueno: Cuando se inauguró el parque comercial Capuchinos, frente al centro comercial El Tormes, se acordó construir una pasarela peatonal sobre la autovía para que los clientes pudiesen ir de uno a otro centro sin jugarse el tipo. ¿Alguien me podría decir para cuando se prevee que esté lista?
Valia July 23rd, 2005, 03:51 AM vaya, últimam me he despistado con este thread, lo siento. Vamos a ver.
Oye, que también es obra mía xDDDD
¿Tienes alguna foto de esa obra ya finalizada? Porque hace tiempo leí algún artículo de revista o folleto de la obra ya acabada, pero no recuerdo cómo eran las fotos que salían allí...
vaya, ya siento haberme metido con tu puente :cry:, es sólo que me cabrea que un puente que se sitúa entre otros dos maravillosos, el de Enrique Esteban y el del Padrillo sea esteticam tan poco acosenjable. Tengo estas fotos que ya había colgado hace tiempo en algún sitio pero que vuelvo a colocarlas por aquí. Si quieres más fotos te puedo hacer las que quieras, además este lo tengo relativam cerca.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/64puentePA2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/63PuentePA.jpg
Este es muy parecido al puente que se está construyendo ahora, debo de tener por algún lado una serie de renders, el caso es que hace tiempo que quiero buscarlo pero ultimam estoy algo vago y paro poco en casa, pero intentaré buscarlo mañana y ya los colgaría
Ya aprovecho para lanzar una pregunta un tanto local pero bueno: Cuando se inauguró el parque comercial Capuchinos, frente al centro comercial El Tormes, se acordó construir una pasarela peatonal sobre la autovía para que los clientes pudiesen ir de uno a otro centro sin jugarse el tipo. ¿Alguien me podría decir para cuando se prevee que esté lista?
Comparto contigo todas las preocupaciones que demuestras con el asunto del puente de la Serna. En cuanto a la pasarela, supongo que todos/as hemos leido lo mismo, en febrero se habló que estaría lista en tres meses... ya han pasado esos tres y otros tres y lo que te rondaré morena.
Lo último que se es que el proyecto estaba hecho pero que había pegas por parte de la Cámara de Comercio que manifestaba que al hacer esa pasarela quedarían unidos el Tormes y Capuchinos con lo que se crearía, de hecho, un sólo centro Centro Comercial, ...menuda payada!... será mejor esperar a que haya un accidente y alguien lo pasé mal o peor para que alguien por fin se decidad a sacar del cajón el proyecto.
Carretero July 24th, 2005, 02:40 AM @Valia: gracias por las fotos de este puente, pero me refería a si tenías fotos del puente/pasarela del abastecimiento, lo que no sé es si te pillará a mano porque creo recordar que estaba en medio del campo :D
¿Pero realmente te referías con "mamotreto" al puente nuevo, el de Arenas (año 2000)? :O
Valia July 24th, 2005, 03:28 AM fotos del puente/pasarela del abastecimiento, lo que no sé es si te pillará a mano porque creo recordar que estaba en medio del campo :D
qué seto :?
¿Pero realmente te referías con "mamotreto" al puente nuevo, el de Arenas (año 2000)? :O
yes!, a ti te gusta?, entre los dos puentes que comentaba ayer este me parece una aberración, al menos podían haber haber abierto las pilas centrales y al menos quedaría algo original. Lo siento chico pero es que me parece feo de narices, pero tal vez me puedas comentar cosas que no veo sobre la ingeniería de este puente que lo hagan especial.
En fin hagamos una recomposición de lugar de estos puentes y que cada uno/a piense lo que quiera
Enrique Esteban
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Fotografia/puente.jpg
Principe de Asturias (más conocido como "de los locos")
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/64puentePA2.jpg
Pradillo
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/67puentepradillo3.jpg
Por cierto Carretero pasaté por aquí mañana que tengo fotos de las novedades del que se está construyendo y ya de paso pongo los renders ;)
Valia July 24th, 2005, 03:42 AM Bueno esto ha quedado un poco chusco pero vale para la transmitir lo que pretendo comentar sobre que este puente podía haber sido más original "abriendo" las pilas.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/63PuentePA.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/63PuentePA2.jpg
... por cierto Carretero tiene algún nombre especial estos puentes que se desarrollan sobre un eje central de hormigón :?
... otra cosa, diferencias entre puente y viaducto :?
bueno esto lo acabo de encontrar en la web de JJ Arenas XD. Se corresponde con el puente sobre el embalse del Ebro- Cantabria
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pc_embalse/info_01.jpg
Valia July 24th, 2005, 04:02 AM Editado
Valia July 24th, 2005, 04:03 AM bueno pues vuelvo para comentar que de los puentes de Juan José Arenas parece que aquí toco el commie XD. Las fotos las he sacado de la web (http://www.arenasing.com/index.html) de este chico que es digna de visitarse.
Tercer Milenio-Zaragoza
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_milenio/cab_foto.jpg
Hispanoamérica- Valladolid (Pucela)
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_hispanoamerica/cab_foto.jpg
Barqueta- Sevilla
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_barqueta/info_03.jpg
Morlans- San Sebastián
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_morlans/cab_foto.jpg
Puente de la Calle Potosí- Barcelona
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_potosi/cab_foto.jpg
Sanchinarro- Madrid
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_hipercor/cab_foto.jpg
... y ya de paso pongo la información sobre el de Salamanca.
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_tormes/info_01.jpg
(...) De modo que la construcción de un acceso a su mismo centro histórico ha resultado una tarea delicada. Nuestro proyecto, seleccionado por la Junta de Castilla y León en un Concurso de Proyecto y Obra, proponía un puente sobre el Tormes de formas muy puras, que incluía piezas prefabricadas de gran amplitud que permiten formar los grandes voladizos laterales de su sección transversal. Cada elemento prefabricado incluye un orificio que, además de positivos efectos estéticos y rítmicos, va a permitir colocar una lámpara que ilumine el agua del río y que, a través de su reflejo, iluminará con una suavidad difusa el intradós del tablero.
jokebien July 24th, 2005, 01:42 PM Se que no es la octava maravilla del mundo, pero a mi, el puente Príncipe de Asturias iluminado, me parece una pasada. Si alguien me explica cómo se suben las fotos, intento sacar unas cuantas por la noche.
gohcan July 24th, 2005, 01:50 PM Para subir fotos:
www.imageshack.us
Buscas la foto (botón examniar) y la subes (botón Host It)
Te sale una nueva pantalla. Seleccionas lo que te pone en un apartado que pone "hotlink for forums (1)" y lo copias. Vas al mensaje del foro, lo pegas y ya está.
Carretero July 24th, 2005, 05:15 PM qué seto :?Ains, hemos estado 2 o 3 posts hablando sobre cosas diferentes :D
Yo al puente del abastecimiento que me refería es esto:Cuando estuve trabajando en Salamanca hace 4 años en las obras de la "Captación y conducción del abastecimiento a Salamanca" (20 Km de tubería desde el azud de Villagonzalo de Tormes), la obra de paso sobre el río se ejecutó de una forma muy parecida, también con pilotes, pero yo sólo pude ver los "preliminares")Yo pensaba que te referías a éste con lo de mamotreto, porque éste sí que no tiene gran originalidad: no es más que una tubería de 1,20 m de diámetro cruzando el río, con una pasarela de hormigón encima. Más o menos estaría a la derecha del todo de este plano, si no recuerdo mal:
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/Salamancaplanopuente.jpgyes!, a ti te gusta?, entre los dos puentes que comentaba ayer este me parece una aberración, al menos podían haber haber abierto las pilas centrales y al menos quedaría algo original. Lo siento chico pero es que me parece feo de narices, pero tal vez me puedas comentar cosas que no veo sobre la ingeniería de este puente que lo hagan especial.Pues a mí me parece un puente bastante atractivo, desde luego no lo considero un "mazacote". Aquí un par de planos de sección:
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_tormes/planos_03grande.gif
Y también de las pilas:
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_tormes/planos_02grande.gif
Carretero July 24th, 2005, 05:28 PM Bueno esto ha quedado un poco chusco pero vale para la transmitir lo que pretendo comentar sobre que este puente podía haber sido más original "abriendo" las pilasbueno esto lo acabo de encontrar en la web de JJ Arenas XD. Se corresponde con el puente sobre el embalse del Ebro- Cantabria
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pc_embalse/info_01.jpg La verdad es que a mí personalmente no me parece que las pilas del puente de Salamanca queden antiestéticas por no estar "abiertas", dentro de su masividad creo que se han ejecutado con cierta gracia (ver los planos anteriores)
El que comentas del Embalse del Ebro, tiene esa tipología porque aunque tenga menos carriles, parece que los apoyos del cajón están más separados entre sí, y entonces ya se pueden separar en apoyos individuales. Aquí se ven bien las diferencias entre los tableros de éste y el otro puente:
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pc_embalse/planos_03grande.gif
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pc_embalse/planos_04grande.gif... por cierto Carretero tiene algún nombre especial estos puentes que se desarrollan sobre un eje central de hormigón :?Pues la tipología del de Salamanca se puede decir que es una viga continua de canto variable (mayor en apoyos y mínimo en centro de vano), con voladizosm laterales colocados "a posteriori" (una vez hecho sobre cimbra el núcleo del puente), que permiten ensanchar la sección transversal.
Aquí unas imágenes de la construcción:
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_tormes/construccion_05.jpg
http://www.arenasing.com/imagenes/img_proyectos/img_ficha/pu_tormes/construccion_06.jpg... otra cosa, diferencias entre puente y viaducto :?Pues realmente no hay una diferencia "estricta", se puede decir que un viaducto es simplemente un puente viario (para carretera o ferrocarril) de mucha longitud, que no salva estrictamente un río sino todo su valle (por ejemplo), y con pilas intermedias (los del puerto de Piedrafita son buenos ejemplos de viaductos)
Carretero July 24th, 2005, 05:34 PM bueno pues vuelvo para comentar que de los puentes de Juan José Arenas parece que aquí toco el commie XD. Las fotos las he sacado de la web (http://www.arenasing.com/index.html) de este chico que es digna de visitarse.Es que yo siempre lo he defendido, Juan José Arenas es sin duda uno de los mejores diseñadores de puentes de España (y del mundo), junto con otros genios como Javier Manterola Armisén y Julio Martínez Calzón (todos ellos ingenieros de caminos). Por cierto, que yo he tenido la oportunidad de asistir a conferencias de todos ellos y son personas que asombran por su cultura y conocimientos, además de por lo cordiales y simpáticos que son
Aquí las webs de estos señores:
- Manterola: http://www.cfcsl.es/
- Martínez Calzón: http://mc2.es/
Ahí podréis ver las maravillas que han construido todos ellos :D(...) De modo que la construcción de un acceso a su mismo centro histórico ha resultado una tarea delicada. Nuestro proyecto, seleccionado por la Junta de Castilla y León en un Concurso de Proyecto y Obra, proponía un puente sobre el Tormes de formas muy puras, que incluía piezas prefabricadas de gran amplitud que permiten formar los grandes voladizos laterales de su sección transversal. Cada elemento prefabricado incluye un orificio que, además de positivos efectos estéticos y rítmicos, va a permitir colocar una lámpara que ilumine el agua del río y que, a través de su reflejo, iluminará con una suavidad difusa el intradós del tablero.¿Estas lámparas están ya instaladas? Es que no me suenan a mí el haberles visto funcionando por entonces...
Valia July 24th, 2005, 07:11 PM ^Gracias Carretero, desde luego se aprende mucho contigo. Te/os dejo por aquí la última tanda de fotos por una temporada. Creo que hasta septiembre no podré hacer más.
Bueno pues empezamos con los renders. No son de una gran calidad, pero es que el periódico los cogió de una pantalla de una televisión y yo del periódico, asique esto lo que hay, pero se ve lo que es, asique los pongo.
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente14.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente13.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente12.jpg
Bueno pues ya empezamos con el paseo XD
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente4.jpg
Pila del extremo hacia la ciudad (por ahora es la única que está terminada). La del otro extremo ya habéis visto que está la pilotadora todavía haciendo los pilotes.
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente8.jpg
Estas estructuras no sé si servirán para sostener el tablero el caso es que viendo el proceso de construcción del puente de JJ. Arenas no parece que se utilizaran y este en principio es muy parecido a aquel.
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente11.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente9.jpg
Esto es casi fotografía artística XD
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente10.jpg
Eta está tomada desde la pasarela de mi barrio y e interesante pq se ve el río que no se ve en la mayoría de las fotos que he ido posteando hasta ahora.
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente7.jpg
Está es la primera que hago desde el otro lado. Aquí se ve muy bien el estado actual de las obras en todo el conjunto. Al fondo la zona de huertas que me temo este puente va a servir para recalificar :bash:
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente6.jpg
Y finalmente la carretera que deberá unir Santa Marta con la ciudad. En primer término, detrás de los chalets de La Fontana de la ciudad mi casa :)
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/puente5.jpg
Pues eso ha sido todo por ahora, lo dicho, en Septiembre más :)
Valia July 24th, 2005, 07:16 PM Esta noticia la dejo para Pablo que hace unos días planteaba en qué situación se encuentra la pasarela que unirá los centros comerciales de El Tormes y Capuchinos. Me sorprende lo de los 240.000 €, me parece demasiado.
http://i8.photobucket.com/albums/a5/Valia102/Urbanismo/tribunanoticia.jpg
antirules August 13th, 2005, 01:58 PM Bueno, pues ya estamos casi a mediados de Agosto y creo que puede ser un buen momento para ir haciendo recuento de las csas que se están haciendo y las que se les han olvidado. Es tiempo de calores y es cuando más se avanza en teoría.
Valia August 18th, 2005, 02:54 AM Por aquí pongo estas fotos de como ha quedado la Peña Celestina dp de la desamortización y de que les hayamos tenido que construir una palacio imponente junto al río a los de la Iglesia.
Si no recuerdas como era esto antes las fotos del viejo edificio las puedes encontrar en las páginas anteriores de este mismo thread.
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/pc2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v661/Valia101/Salamanca/pc1.jpg
Hiram August 18th, 2005, 03:22 AM Jui jui. Cuanto espacio libre. Mañana un hilo complementario con fotos del derribo, seguro que a Valia le gustan. ;)
antirules September 2nd, 2005, 04:08 PM a lo mejor éste thread ....
Valia September 2nd, 2005, 07:14 PM ^ :?
antirules September 4th, 2005, 01:29 PM Valia, era para completar el thread de los retrasos, con éste que esá muy bie documentado podemos hacernos una idea de lo que se va y njo se va haciendo a tiempo
Valia January 13th, 2006, 03:26 AM Tengo que subir nuevas fotos así que voy subiendo el hilo
|
|