View Full Version : Metro de Valencia
Ray_Ray November 8th, 2006, 03:26 AM Habría que evaluar la potencia nominal del alimentador de energía de la red. Seguramente trabaja en base a la energía óptima para que trabaje el sistema de la manera más eficiente,sin comprometer el gasto de los otros elementos del sistema. Subsecuentemente el gasto da para dos vagones o máximo 4 vagones (En su máxima demanda, y manteniendo la eficiencia óptima). Quizas ampliando la capacidad de los generadores, puedan aumentar el número de vagones por tren.
Ya Eleoccidente alimentó la subestación principal... las otras ya deben estar igual.
DaGO November 8th, 2006, 04:16 AM Coye madre viaje el que se va a dar la gente de san diego... El mega vuelton no?
Edgar8a November 8th, 2006, 04:25 AM Jajaajjaj! de pana!!!
Bueno el mismo vuelton de toda la vida :tongue3: sólo que bajo tierra :tongue3:.
Edgar8a November 8th, 2006, 04:27 AM para que no ocurran interrupciones, como las que suelen suceder en CAMETRO.
Hasta hace poco eso era pan nuestro de cada día!!! Pero ya hace tiempo que no me ha pasado.
Igual que ahora se ven muchos menos vagoness sin aire! antes eran incómodamente habituales =s. Ahora definitivamente las probabilidades de que termines en uno son bajisimas.
Creo que por fin se han dado cuenta que no todo es expandirse...Que hay que mantener en estado óptimo a la columna vertebral: la L1.
Aunque de "esto" a óptimo hay largo trecho...El camino de vuelta a la excelencia pues.
DaGO November 8th, 2006, 04:50 AM Bueno el mismo vuelton de toda la vida sólo que bajo tierra .
Jajajajaja si pero es mas vuelton el del metro... Tu sabes que es ir a flor amarillo para agarrar la tranferencia...:ohno: Me parece que tienen que arreglarr eso no se jajajaja
thecarlost November 8th, 2006, 04:56 AM Jajajajaja si pero es mas vuelton el del metro... Tu sabes que es ir a flor amarillo para agarrar la tranferencia...:ohno: Me parece que tienen que arreglarr eso no se jajajaja
Según el mapa:
No! Si vives en Flor Amarillo y quieres ir a Naguanagua, vas en dirección San Diego te bajas en la estación que haya en la intersección con la línea verde, y haces transferencia en dirección "donde se enchufa el sol".
Te bajas luego en la estación Lara, y tomas dirección Universidad de Carabobo, te bajaras en la estación más cercana a tu destino.
DaGO November 8th, 2006, 05:07 AM Según el mapa:
No! Si vives en Flor Amarillo y quieres ir a Naguanagua, vas en dirección San Diego te bajas en la estación que haya en la intersección con la línea verde, y haces transferencia en dirección "donde se enchufa el sol".
Te bajas luego en la estación Lara, y tomas dirección Universidad de Carabobo, te bajaras en la estación más cercana a tu destino.
no si tienes razon pero lo escribí por la gente de san diego pues no por la de flor amarillo...
comeflecha November 8th, 2006, 06:38 AM De pana eso por alla abajo tiene tanta demanda???
Uff Edgar! tu que viviste aqui me parece raro que no te hayas dado cuenta..
El sur de Valencia es donde vive más de la mitad de los habitantes de la cuidad. En estos días conoci una urb.que se llama Los Caobos.. y está muy cerca de esa estación "donde se enchufa el sol".. El norte.. o la Valencia perfecta es apenas el 35% de la urbe.. de resto, como todo.. son barrios!
Ah y otra cosa, con esa longitud de 120m que tienen los andenes (casi la misma de los andenes del M) y tan sólo dos vagones (considerando que los trenes del M tienen 7...) esos bichos se van a ver muy pelaos :lol:.
Pues si. El largo de los andenes de las estaciones del Metro Valencia, son tan grandes como las del Metro Caracas <se los digo pq yo los vi>, 4 vagones para hacer un tren, aun se verá mucho el vacio.. De hcho.. cuando esta tarde entré al edificio del Taller Integral de Mantenimiento <que es por cierto, donde se encuentran ahorita 3 vagones> El largo del TIM, es igual que el de las estaciones.. y aun asi.. aunque vi un tren de 2 vagones.. si se veia muy pequeño.. o "pelao"...
Sin embargo.. esto lo unico que me dice, es que en el metro de Valencia, hay cultura de futuro.. seguramente pensaron que en los venideros tiempos.. lo mas seguro.. es que ya no seran suficientes 4 vagoncitos.. sino, hasta 6 o 7, como en la capital. Y si hay capacidad.
Con respecto al vueltón desde San Diego a Valencia.. pues yo tengo una opinión personal.. y seguramente hará falta una 5ta linea más que pase por debajo del cerro.. y una al Valle de San Diego de Alcalá.. con los sectores de la Nueva Valencia del Rey.. Urbs como El Trigal.. Prebo.. Parral.. que están completamente excluidas del proyecto!
Alvaro0127 November 8th, 2006, 07:08 AM http://img291.imageshack.us/img291/3149/0711061651tv4.jpg
comeflecha November 8th, 2006, 07:10 AM Coye madre viaje el que se va a dar la gente de san diego... El mega vuelton no?
Pues si.. sin embargo... y esto forma parte ya de mi ingenio.. para que la gente de San Diego no tenga que dar tanta vuelta.. he aki mi aporte al Metro.. ¡¡¡¡¡LA LINEA 5!!!!!
Sr. Antonio Rocha, Presidente de Valmetro, señores comunidad metro adicta.. venezolanos todos. Yo. Oscar Alejandro Pérez Martínez.. apodado comeflecha, en este foro creado por los cachorros del imperio., propongo ante mis compañeros del SSCy de Valencia entera.. lo que será la solucion para el 4to milenio.. para el año 2100.. cuando algun dia terminen las 4 lineas.. yo les propongo una nueva.. y la he llamado novedosamente LA LINEA 5. Comenzará donde nuestros amigos necesitados en Altos de Guataparo.. Cruzará hacia el Parral, que pase por Prebo.. por El Trigal donde vive comeflecha... Y atraviese el cerro hasta llegar a San Diego para que no haya que dar el vueltononón por la linea 2.
Espero les sirva y guste mi aporte!! y lo tomen en cuenta por supuesto!
¡¡¡¡LA LINEA 5!!!!
http://img220.imageshack.us/img220/170/metrodevalencia1lv0.jpg (http://imageshack.us)
Alvaro0127 November 8th, 2006, 07:26 AM La linea 5 sería demasiado aristocrática... seguro tendria vainas de marmol... jajajjaja
tobby_dic November 8th, 2006, 07:41 AM Bueno, estoy seguro que a JoseValdía le ha de encantar toda esa informaión nueva... De todas formas, le prometo que iré lo más pronto posible para el sitio a tomar fotos de todo ese material y para poder dar mis impresiones con toda propiedad.
Las líneas, espero que estén sujetas a revisión, hay cosas que me parecen que estarían hechas mejor de otra forma o yo creía que serían distíntas, como la línea que pasaría por San Diego.
En cuanto a la L5, sería lo ideal, pero hay que recordar que desde que se habla de que el metro llegue hacia San Diego y Naguanagua y del Sistema Ferroviario Nacional se ha dicho que ambos sistemas se tocarán en dos puntos en la ciudad de Valencia, un primer punto en la Urbanización Industrial Castillito de San Diego y un segundo punto e la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua, asi que quienes quieran ir de San Diego a Naguanagua no tendrán que dar ningún "vueltón" sino simplemente hacer la transferencia del metro al tren y de allí llegar a la universidad para volve a tomar el metro. Eso seguro se podrá hacer en poco menos de 15 minutos creo yo, y me parece que resultaría bastante efectivo.
Bueno, espero más información.
:banana: Gracias Oscarito, te la comiste mi rey!! :banana:
DaGO November 8th, 2006, 02:13 PM Pues si.. sin embargo... y esto forma parte ya de mi ingenio.. para que la gente de San Diego no tenga que dar tanta vuelta.. he aki mi aporte al Metro.. ¡¡¡¡¡LA LINEA 5!!!!!
Sr. Antonio Rocha, Presidente de Valmetro, señores comunidad metro adicta.. venezolanos todos. Yo. Oscar Alejandro Pérez Martínez.. apodado comeflecha, en este foro creado por los cachorros del imperio., propongo ante mis compañeros del SSCy de Valencia entera.. lo que será la solucion para el 4to milenio.. para el año 2100.. cuando algun dia terminen las 4 lineas.. yo les propongo una nueva.. y la he llamado novedosamente LA LINEA 5. Comenzará donde nuestros amigos necesitados en Altos de Guataparo.. Cruzará hacia el Parral, que pase por Prebo.. por El Trigal donde vive comeflecha... Y atraviese el cerro hasta llegar a San Diego para que no haya que dar el vueltononón por la linea 2.
Espero les sirva y guste mi aporte!! y lo tomen en cuenta por supuesto!
¡¡¡¡LA LINEA 5!!!!
http://img220.imageshack.us/img220/170/metrodevalencia1lv0.jpg (http://imageshack.us)
jaja no es mala la idea... Pero se ve tan lejos (como los famosos túneles) bueno pero tener esa mente futurista y pensar de que podemos llegar es bien... jajaja "Soñar no es malo"
Alejandro(Pipo) November 9th, 2006, 12:18 AM ^^ es como ver y soñar con la ruta (no sé que número) pero PAralela a la linea 1, que va por el norte, o soñar aún más lejos con la linea del sureste................. pues, algún día...........
Edgar8a November 9th, 2006, 12:43 AM ^^ Jajajajajaajajajajja!!! Yo creo que la del sureste está mas cerca :tongue3:.
Pero no deja de ser un sueño... :ohno:.
Edgar8a November 9th, 2006, 12:48 AM Bueno, estoy seguro que a JoseValdía le ha de encantar toda esa informaión nueva... De todas formas, le prometo que iré lo más pronto posible para el sitio a tomar fotos de todo ese material y para poder dar mis impresiones con toda propiedad.
Las líneas, espero que estén sujetas a revisión, hay cosas que me parecen que estarían hechas mejor de otra forma o yo creía que serían distíntas, como la línea que pasaría por San Diego.
En cuanto a la L5, sería lo ideal, pero hay que recordar que desde que se habla de que el metro llegue hacia San Diego y Naguanagua y del Sistema Ferroviario Nacional se ha dicho que ambos sistemas se tocarán en dos puntos en la ciudad de Valencia, un primer punto en la Urbanización Industrial Castillito de San Diego y un segundo punto e la Universidad de Carabobo en el Municipio Naguanagua, asi que quienes quieran ir de San Diego a Naguanagua no tendrán que dar ningún "vueltón" sino simplemente hacer la transferencia del metro al tren y de allí llegar a la universidad para volve a tomar el metro. Eso seguro se podrá hacer en poco menos de 15 minutos creo yo, y me parece que resultaría bastante efectivo.
Bueno, espero más información.
:banana: Gracias Oscarito, te la comiste mi rey!! :banana:
¿Que tan prácticos o viables resultarían trenes de cercanías que sirvan a la misma ciudad? No creo que le IAFE se quiera encargar de eso.
Lo que si es posible es que Valmetro pida derechos de paso!!! En japón lo hacen!!! Trenes de metro usan vías de sus trenes convencionales!!!
DaGO November 9th, 2006, 02:05 AM Lo que si es posible es que Valmetro pida derechos de paso!!! En japón lo hacen!!! Trenes de metro usan vías de sus trenes convencionales!!!
Si eso sería bueno pero necesita tremenda organización (por lo de secuencia metro/tren)... Buej si en Japón lo hacen (que tiene el quintople de población que valencia) podría ser...
Edgar8a November 9th, 2006, 02:36 AM en realidad es en Tokio, y tienen más de 12 veces la población de VAL :tongue3:.
Yo creo que sí se podría.
DaGO November 9th, 2006, 02:55 AM en realidad es en Tokio, y tienen más de 12 veces la población de VAL :tongue3:.
Yo creo que sí se podría.
Si bueno me quede corto... Porque a mi tampoco me cuadra mucho eso de que se puede hacer tranferencia en las estaciones del ferrocarril se supone que esos viajes son directos... Val/pto cabello.. Encrucijada/pto cabello y bueno asi...
tobby_dic November 9th, 2006, 06:38 AM Metro de Valencia será inaugurado este 18 de noviembre
A tan sólo 10 días de la inauguración del Metro de Valencia (Valmetro), los trabajadores de esta obra laboran en diferentes turnos las 24 horas del día para poder culminar los detalles de ingeniería que hacen falta a las estaciones del sistema, a fin de abrir sus puertas a la comunidad valenciana este 22 de noviembre.
Al acto de inauguración, programado para este 18 de noviembre, asistirá el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien despejará la cinta tricolor para dar inicio a la fase de pre operación comercial del sistema.
Inicialmente el Metro de Valencia prestará un servicio de cortesía en horario restringido durante cuatro horas al día: de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, expresó el presidente de la Compañía Anónima Metro de Valencia, José Antonio Rocha.
De igual forma, apuntó que inicialmente sólo funcionarán tres estaciones Monumental, Palotal y Cedeño debido a que aún no se ha capacitado a todo el personal que laborará en las estaciones.
El titular de Valmetro destacó que la fase de operación de cortesía o pre comercial cuenta con el aval de la empresa Siemens, la cual suministró todos los sistemas que operarán en la Línea 1 de este medio de transporte.
Asimismo, destacó que un experto de la sucursal de la referida empresa, proveniente de Alemania, visitó el Metro de Valencia y aseguró que todos los sistemas de este subterráneo están listos para iniciar la fase de pre operación comercial.
El presidente de Valmetro garantizó la seguridad de todos los usuarios e indicó que las pruebas que se realizarán en el sistema no colocarán en riesgo la vida de los pasajeros.
Para el mes de abril de 2007 se estima que Valmetro opere al 100% con paradas en todas las estaciones y con 12 trenes de cuatro vagones para atender a una población de 120 mil usuarios por día.
Entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre el subterráneo carabobeño prestará servicio de forma limitada con cuatro trenes de dos vagones.
Cada vagón tiene capacidad para 250 personas; es decir, que en cada viaje se movilizarán alrededor de 500 pasajeros.
Los cálculos del personal del Valmetro estiman que en la etapa precomercial, cuando se realizarán diariamente 10 viajes por hora, se transportarán entre 5 mil y 6 mil pasajeros, aproximadamente, todos los días.
La frecuencia de trenes será de cuatro minutos y el recorrido tardará alrededor de 20 minutos, lo cual disminuirá en menos de 50% el tiempo de viaje de los valencianos. Cuando el tren entre en operación al 100% el tiempo de viaje será de 12 minutos
Con respecto al precio del boleto de Valmetro, Rocha comentó que éste será similar al valor del pasaje del transporte superficial de la ciudad de Valencia y aclaró que hasta el 22 de enero el servicio será gratuito.
96% de avance
Hasta la fecha, la obra registra 96% de avance y las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa y Cedeño ya están casi listas; mientras las estaciones Lara y Michelena terminarán de construirlas en diciembre de este año.
Las estaciones cuentan con rampas y ascensores para personas con discapacidad y con sistema Braille para los usuarios invidentes. Además, en los vagones hay un área especial para los pasajeros que utilicen sillas de rueda.
La estación Monumental le hace gala a su nombre, está diseñada con las últimas tendencias de la arquitectura paisajística y es ésta cualidad lo que la diferencia del resto de las estaciones del sistema.
El gerente de Obras y Proyectos del Metro de Valencia, Álvaro Mantilla, explicó que la estación Monumental se construyó con la técnica de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo como se levantaron las otras estaciones de la Línea 1.
En el techo de dicha estación se pueden observar tres vitrales con iluminación natural y artificial; mientras en los andenes de la misma es evidente el tipo de construcción de túneles a trinchera abierta.
En el resto de las estaciones del sistema (Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Cedeño, Lara y Michelena) los túneles se excavaron con topa y la forma es ovalada y no cuadrada como los de la estación Monumental.
En la construcción de estas últimas estaciones se observan materiales más modernos como láminas de plafón de acero en el techo, pantallas digitales, ascensores, lámparas más sofisticadas y señales informativas con iluminación.
Por toda la ruta de Valmetro, en la parte superficial, se puede observar un corredor vial de seis kilómetros, el cual terminarán de edificar en el mes de marzo del año 2007.
En este sentido, Mantilla señaló que en enero, cuando el corredor esté despejado de vendedores de la economía informal, iniciarán las obras de paisajismo y la colocación del mobiliario urbano correspondiente a cada servicio de la zona.
Para mediados del próximo año también se tiene previsto iniciar la segunda fase de la Línea 1 de Valmetro, la cual comprende seis estaciones más: Cámara de Comercio, Rectorado, Los Sauces, Viñedo, Majay y Guaparo.
Esta segunda fase estará lista en el año 2010 y la tercera etapa de esta línea que también se comenzará a edificar en el segundo semestre del 2007 comprenderá otras seis estaciones, las cuales se conectarán con la Red Ferroviaria Nacional, de manera particular con el ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 9th, 2006, 06:34 PM Me gusta es que comenzaran a construir dos ramales al mismo tiempo!!
Cual es la 3ra etapa? el inicio de la L2?
tobby_dic November 9th, 2006, 09:25 PM Me gusta es que comenzaran a construir dos ramales al mismo tiempo!!
Cual es la 3ra etapa? el inicio de la L2?
La tercera etapa, sería la misma L1 pero en el tramo que va desde la redoma de Guapao hasta la Universidad de Carabobo, que es donde estará la primera estación de transferencia intermodal entre el Metro y el SFN.
Si bien es cierto que desde que se habla del metro, se estima su llegada hasta la Universidad de Carabobo, tambien es cierto que esa etapa no estaba comprendida en el trazado original. Respecto a ella solo se ha dicho que serán 6 estaciones, pero no se sabe ni su ubicación. Supongo que habrá una en la Granja, quias otra en Insalud, y la de la Universidad, que por cierto, le servirá a la gente de la Universidad Nacional Abierta y del CUAM de Naguanagua.
josevaldia November 10th, 2006, 06:45 AM Si bueno me quede corto... Porque a mi tampoco me cuadra mucho eso de que se puede hacer tranferencia en las estaciones del ferrocarril se supone que esos viajes son directos... Val/pto cabello.. Encrucijada/pto cabello y bueno asi...
No es exactamente una Transferencia.
La cuestión es que haya una estación del metro en la estación del tren que te conecta directamente con la estación del tren sin necesidad de usar otra clase de transporte público. El Metro de Madrid tiene tres ejemplos de esos:
1. La Estación Atocha Renfe de la L1 del Metro de Madrid se encuentra dentro de la Estación Atocha-Madrid de RENFE. La Estación Chamartín de la L10 del Metro de Madrid también se encuentra dentro de la Estación Chamartín-Madrid de RENFE.
2. La Estación Avda. de América común para las líneas L4, L6, L7 y L9 del Metro de Madrid se encuentra dentro de la Terminal de Pasajeros Norte (de la Avda. de América).
3. La Estación Aeropuerto de la L8 del Metro de Madrid se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de Barajas Madrid, en la T2. Hay otra estación, la Estación Barajas, que sirve a la nueva terminal T4. Sin embargo, tú llegas a esta estación y tienes que salir y tomar un autobus del metro que te lleva hasta la terminal T4.
En estos 3 casos, la finalidad es servir de interconexión entre un servicio y otro. En el caso de RENFE, el metro conecta con las estaciones de RENFE en Madrid, lo que es una enorme ventaja porque usando el metro desde cualquier punto de la ciudad, tú puedes llegar hasta la estación RENFE que quieras y tomar tu tren a la ciudad donde vayas. Sólo pagas 1 euro sin importar cuantas transferencias tengas que hacer dentro del metro. Y en el caso del Metro de Madrid es mucho mejor porque cuentan con una estación dentro del aeropuerto que tiene la misma finalidad que en el caso RENFE, solo que en este caso tú puedes tomar el metro en la Estación Delicias y bajarte en la Estación Aeropuerto y allí tomar tu avión a Buenos Aires, por ejemplo.
A mi me parece espectacular ese sistema de interconexiones y debería aplicarse a todo aquí. En el caso del Metro de Maracaibo, la Estación Curva de Molina de la L1 será la que interconecte con la Estación Maracaibo de IAFE. En la L1, la Estación Libertador también interconecta con la Terminal de Pasajeros y la Estación Altos de la Vanega está a 3 minutos del aeropuerto, por lo que de seguro habrán buses que interconecten el aeropuerto con esta estación del metro.
Alvaro0127 November 10th, 2006, 07:05 AM Es cierto, es que la idea de hacer todo un sistema ferroviario es que esté integrado..... no que le de más dolores de cabeza a la gente.
tobby_dic November 10th, 2006, 09:32 AM edit.
valenciano_EEUU November 10th, 2006, 09:52 AM Linea 5 es perfecta jeje... Segun el mapa capaz y una de las estaciones queda cerca de donde vivia. Ojala hagan algo similar!!!!!!!!
tobby_dic November 10th, 2006, 12:15 PM ¿Cómo no amarlo?
http://img300.imageshack.us/img300/844/metrocc5.jpg (http://imageshack.us)
.
EL OBSERVADOR (mms://video.rctv.net/videosobs/Metro de Valencia.wmv)
.
Edgar8a November 11th, 2006, 03:44 AM Es cierto, es que la idea de hacer todo un sistema ferroviario es que esté integrado..... no que le de más dolores de cabeza a la gente.
Claro!!! Aunque Dago y yo no hablábamos de eso. Háblabamos de cómo hará la gente de San Diego en una supuesta L4 para conectar con la L1... No hablábamos de las conexiones con el SFN en sí.
Espero que en el resto del país las conexiones y estaciones entén muy bien integradas! Puesto que en Caracas sí está bien integradas funcionalmente, y resulta cómodo para el usuario, pero arquitecturalmente se siguen viendo como dos cosas distintas. Se ven como una estación de Metro con una estación de trenes al lado. No se ve como una sola estación multimodal. El único elemente integrante es el techo, y sin embargo, se siente como que falta algo...
Edgar8a November 11th, 2006, 03:45 AM De igual forma, apuntó que inicialmente sólo funcionarán tres estaciones Monumental, Palotal y Cedeño debido a que aún no se ha capacitado a todo el personal que laborará en las estaciones.
Jajajaja que excusa tan peorra dieron. Han tenido 10 años para hacer tal cosa :tongue3:. Que digan que no están listas y ya...
DaGO November 11th, 2006, 05:31 AM Si es verdad... Me parece muy bien que todo este integrado más cómodo para el usuario... pero pensando en lo lejos es lo mismo donde va a quedar la estacion de San Diego? Según me dijo un tío en la zona industrial (Se esta planificando un terminal donde llegue todo) y me parece muy bien, pero una persona que viva en pegado a la variante no se va a lanzar para la zona industrial para tomar el ferrocarril y luego el metro, lo que intento decir es que es un poco difícil para la comunidad de esa parte de valencia tomar el metro... Muchos vueltones...
Lo digo porque si es por líneas coye es mejor hacer una buena planificación a futuro va a haber un momento en que toda la autopista (La variante) Todo ese monte y culebra se va a llenar de edificios ya eso esta comenzando y bueno veo que es mejor hacer una buena planificacion con respecto a lineas... Lo digo en el sentido de comodidad pues para el usuario.... No se si me di a entender... es diferente a Charallaves que queda más o menos lejos de ccs (ahí si entiendo conexion Metro/Ferrocarril)... Pero si te pones a ver que tan lejos queda San diego de Valencia... Creo que Nada o la misma guacara... Es como decir ir de Terrazas del Avila en Ccs a Las Mercedes... Bueno eso es todo...
comeflecha November 11th, 2006, 07:08 PM Osea.. siempre he visto que con respecto a este punto siempre ha habido una confusión. EL TREN VA A PASAR POR VALENCIA.. Y DOS ESTACIONES ESTARAN DENTRO DE LA CUIDAD: "SAN DIEGO" Y "NAGUANAGUA" pero la idea no es que los valencianos usemos el tren para ir de un punto de la cuidad a otro.. Se puede hacer... claro.. Pero no es el motivo principal del tren.
Otra cuestión. Tambien se tiene planificado que el metro y el tren se conecten en esas dos estaciones, que serian intermodales. Pero no liguen un sistema con el otro.. EL METRO DE VALENCIA POR UN LADO... EL TRAMO DEL FERROCARRIL POR EL OTRO..
Creanme.. cuando eso esté listo.. aun yo seguire prefiriendo ir de San Diego a Naguanagua en carro.. por la variante.. Seguirá siendo más rapido.
Ah.. y se tiene previsto que el Metro pase por San Diego, pero ni siquiera se ha pensado donde van a estar las estaciones realmente.. Asi que el trazado de las lineas se puede modificar aun. No se preocupen.. que el Metro ahora es que le falta para llegar alla.. como dije en una oportunidad, ni siquiera sabré si estaremos vivos para ver eso.
Ray_Ray November 11th, 2006, 07:18 PM La estación de San Diego creo que solo es para carga.
DaGO November 11th, 2006, 07:28 PM La estación de San Diego creo que solo es para carga.
De pana? ahh que pe.. con esta estación jajaja... Buej la gente seguirá agarrando su autobus creo que es mejor...
Ray_Ray November 11th, 2006, 07:37 PM Eso fue lo que se pensó cuando decidieron crear una estación en San Diego.
Edgar8a November 11th, 2006, 08:21 PM Sí, creo que es sólo un interpuerto de carga. La de Naguanagua supongo que sí será de pasajeros. Puesto que esa zona está mas desarrollada que San Diego y el metro estará ahí mucho antes que en San Diego.
comeflecha November 11th, 2006, 10:08 PM MI METRO ESTÁ LISTO
Solo falta una semana. Y según fuentes de la C.A. Metro de Valencia, para mañana 12/11 se prevé que estén culminados los trabajos en las estaciones Monumental, Palotal y Cedeño, las que abrirán sus puertas este 18 de noviembre para la inauguración con la presencia del Presidente Chávez. Eso lo pueden constatar en las presentes imágenes tomadas desde la estación Cedeño que pude tomar hoy sabado 11/11/2006, cuando ya se pueden apreciar que las señalizaciones están colocadas.
Según el cronograma de actividades, este lunes 13, se tiene previsto darle energía por primera vez a toda catenaria desde la Monumental hasta la Cedeño, para comenzar con las pruebas de los trenes.
El comienzo de la etapa de pre-operación, coincide con la clausura de la Feria Internacional de Valencia, este domingo 19 de noviembre.
Disfruten de las imágenes.
ASCENSOR DE LA ESTACIÓN CEDEÑO. DETALLE DE LA SEÑALIZACIÓN
http://img322.imageshack.us/img322/7605/metro6yu4.jpg (http://imageshack.us)
PLAZOLETA DE LA ESTACION CEDEÑO
http://img297.imageshack.us/img297/4787/metro8om8.jpg (http://imageshack.us)
DETALLE DE LA BOQUILLA SUR
por cierto, la más grande
http://img293.imageshack.us/img293/4869/metro11bn4.jpg (http://imageshack.us)
PLAZOLETA, BOQUILLA SUR, Y BOQUILLA CENTRAL
http://img321.imageshack.us/img321/7748/metro14it4.jpg (http://imageshack.us)
LA TORRE 4, Y LA PLAZOLETA DE LA ESTACIÓN CEDEÑO
http://img387.imageshack.us/img387/6944/metro12so6.jpg (http://imageshack.us)
BOQUILLA CENTRAL.. Y LOS VIGILANTES QUE NO ME DEJARON BAJAR.. de nuevo..
http://img321.imageshack.us/img321/4334/metro20fk8.jpg (http://imageshack.us)
BOQUILLA NORTE
http://img471.imageshack.us/img471/3282/metro2fd0.jpg (http://imageshack.us)
DETALLE DE LA BOQUILLA NORTE
http://img476.imageshack.us/img476/5320/metro3ft7.jpg (http://imageshack.us)
LAS SEÑALIZACIONES QUE ESTABAN LLEGANDO EN ESE MOMENTO!
con su plastiquito y todo..
http://img480.imageshack.us/img480/1599/metro21pb4.jpg (http://imageshack.us)
LA ESTACION, DESDE EL NUEVO BOULEVARD CONSTITUCIÓN
http://img471.imageshack.us/img471/8084/metro18ph8.jpg (http://imageshack.us)
EL BOULEVARD CONSTITUCIÓN, HACIA LA PLAZA BOLIVAR
http://img460.imageshack.us/img460/8341/metro17ti2.jpg (http://imageshack.us)
thecarlost November 11th, 2006, 10:36 PM Se ven muy bonitas las bocas a las estaciones, siempre me gustaron, ahora con la señalización se ven mejor.
...si, veo y sigo viendo las fotos, y cada vez se corrobora el buen gusto para el Metro de Valencia.
Infractor, pana, una pregunta...en áreas o calles circundantes a cada boca debe haber un letrero con la M, que indique que a X distancia se encuentra una boca de estas. Tienes fotos de algunas de estas?
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 11th, 2006, 11:24 PM Muy caché el valmetro, me gusta mucho las estaciones y el buen gusto con que lo han hecho!
Cuidenlo!
Cosmopolitan November 12th, 2006, 04:27 AM AMO la señalización; sencilla y amplia a la vez, muy elegante. Es la cereza sobre la crema. O, la amarena sobre la crema(para los que sabemos qué es 4D).
yael November 12th, 2006, 04:47 AM Sr. Comeflecha, te la comiste. :cheers:
La señalización vertical a la que thecarlost se refiere, se conoce como Tóten. En su buena época los Tótens del metro de ccs (dos por cada estación) junto con el nombre de la estación tenían un mapa y un reloj digital.
comeflecha November 12th, 2006, 05:11 AM Infractor, pana, una pregunta...en áreas o calles circundantes a cada boca debe haber un letrero con la M, que indique que a X distancia se encuentra una boca de estas. Tienes fotos de algunas de estas?
Thecarlost... aún no han puesto los llamados Totems. De hecho, en las areas circunvecinas aun no hay nada que indique que una estación del M se encuentre cerca. Me imagino que deberian colocarlos en los proximos dias.. "deberian"... Apenas los coloquen, me comprometo a tomarles unas fotos.
BTW.. hoy pasé tambien por la estación Palotal, via la Feria de Valencia.. y vi que ya tambien tiene las mismas señalizaciones que la Cedeño... osea TODO READY!
PD: ¿Por qué me llamas infractor?
inthejungle November 12th, 2006, 08:57 AM PD: ¿Por qué me llamas infractor?
Ir en contrasentido en la calle es una infracción, o comer flecha jaja
Buenas noches, me voy a dormir :sleepy:
thecarlost November 12th, 2006, 02:31 PM Sr. Comeflecha, te la comiste. :cheers:
La señalización vertical a la que thecarlost se refiere, se conoce como Tóten. En su buena época los Tótens del metro de ccs (dos por cada estación) junto con el nombre de la estación tenían un mapa y un reloj digital.
Esos que tu dices estaban exclusivamente en las estaciones. En el boulevard de Sabana Grande creo que habían varios en un radio de 200 m, la excepción.
Me refieron a los chiquitos, que te digo...3 m de alto, con solo el logo y la dirección hacia la boca, no quedan muchos hoy en día. En la principal de los Ruices hay una en la esquina donde esta el edificio Sony-Ericcson, e indica que en dirección en esa calle esta Metro Los Cortijos.
Saludos.
thecarlost November 12th, 2006, 02:33 PM Thecarlost... aún no han puesto los llamados Totems. De hecho, en las areas circunvecinas aun no hay nada que indique que una estación del M se encuentre cerca. Me imagino que deberian colocarlos en los proximos dias.. "deberian"... Apenas los coloquen, me comprometo a tomarles unas fotos.
BTW.. hoy pasé tambien por la estación Palotal, via la Feria de Valencia.. y vi que ya tambien tiene las mismas señalizaciones que la Cedeño... osea TODO READY!
PD: ¿Por qué me llamas infractor?
ComeFlechas...infractores.
Estaremos esperando más fotos!
Alvaro0127 November 13th, 2006, 04:42 AM Gracias por toda la info comeflechitis:hug:
Alejandro(Pipo) November 13th, 2006, 05:11 AM lo único que espero es que la gente, los operadores y los valencianos en general cuando enten en la estación MICHELENA lo lean y lo digan como el apellido ITALIANO que es y digan (fonéticamente) "Miquelena" suena más bonito y Caché
hoy le enseñe a un VALENCIANO como se dice
el nombre de la estación que está en las fotos me recuerda a cierto forista que tiene años sin postear
aleCUK November 13th, 2006, 05:40 AM que bonito estan las entradas a las estaciones, esta muy bonito el metro de valencia
Alejandro(Pipo) November 13th, 2006, 05:49 AM en el Metro de Caracas están las señalizaciones que hay como a 200 mertos de cada estación y te indican la dirección que le puedes llegar a una estación de Metro más cerna a ti
no tienen nada de espacial y de hecho aún la encuentras y están en TODAS LAS ESTACIONES DEL SISTEMA
ahora los TOTEMS (LOS ALTOS QUE TIENEN UNA M GIGANTE, UN MAPA Y UN RELÓJ) no están en la linea 4:'( o yo no los he visto y muchos quedaron y la decidia y hasta los quitaron, lamentable pues son de lo más boniticos y especiales:)
Edgar8a November 13th, 2006, 05:50 AM Sr. Comeflecha, te la comiste. :cheers:
De los grandes sólo hay uno por estación.
Hasta en Chacaito hay uno y está por allá escondido por la Av. Principal de El Bosque.
Epa pero todos los han lijado en la base para pintarlos y ponerles los mapas nuevos.
Ah y no todos tenian relojes. Sólo Algunos.
Edgar8a November 13th, 2006, 05:51 AM Me refieron a los chiquitos, que te digo...3 m de alto, con solo el logo y la dirección hacia la boca, no quedan muchos hoy en día. En la principal de los Ruices hay una en la esquina donde esta el edificio Sony-Ericcson, e indica que en dirección en esa calle esta Metro Los Cortijos.
No vale, esos bichitos duran. No hay sol inclemente u orine de indigente que pueda contra ellos :).
En el centro todavía se ven, en La Candelaria se ven, en Altamira se ven...Siempre veo por ahí.
Alvaro0127 November 13th, 2006, 07:05 AM Los Totems del Metro de Caracas la mayoria están desvalijados... jua jua los del transmilenio de BOgotá son no sé... demasiado beshos.
tobby_dic November 13th, 2006, 07:10 AM Los Totems del Metro de Caracas la mayoria están desvalijados... jua jua los del transmilenio de BOgotá son no sé... demasiado beshos.
Esos Totems son los mismos tubos por los que he preguntado por aaaaaños? y que aparentemente nuestro hermoso metro no tendrá?
Alvaro0127 November 13th, 2006, 08:27 AM ^^ No sé... pensé que te referias a otra cosa cuando me hablabas de los tubos :|
tobby_dic November 14th, 2006, 04:43 AM Metro de Valencia: Una realidad orgullo de los valencianos
Valencia (Prensa, Alcaldia) , 16/10/2006.-
Valencia estrena en los próximos días un nuevo y moderno sistema de transporte público que le permitirá mejorar sustancialmente el problema de movilidad urbana y las dificultades de traslado de más de 500 mil personas.
El Metro de Valencia, obra emblemática de la gestión del alcalde Francisco Cabrera Santos, inicia formalmente sus operaciones de prueba antes de concluir este año 2006, pues será en el primer trimestre del 2007 cuando abra definitivamente sus puertas al público en lo que será el inicio de su fase comercial, lo cual para muchos representa el gran regalo que dará la Alcaldía de Valencia a sus ciudadanos en la celebración de los 451 años de la fundación de la ciudad.
El Presidente de la República, Hugo Chávez, conjuntamente con el alcalde “Paco” Cabrera, serán quienes inauguren esta obra ejecutada por la Alcaldía de Valencia y el Ejecutivo Nacional, en un esfuerzo mancomunado, que contó con el apoyo financiero del Ministerio de Infraestructura y de organismos multilaterales, entre los que figura la Corporación Andina de Fomento.
La Obra
Desde sus inicios hasta la fecha, la inversión en esta obra de ingeniería supera los 700 millones de dólares, con cuyos recursos se construyó la primera etapa de la línea 1, que comprende las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño, en un trayecto de 6,9 kilómetros de longitud, desde Patios y Talleres hasta la avenida Cedeño.
A nivel de estructuras, además de las 7 estaciones, la primera etapa de la línea uno cuenta con otras edificaciones como lo son Patios y Talleres, conformado por el Taller Integral de Mantenimiento (TIM), la Sala de Control de Operaciones (CCO), las Oficinas Administrativas, la Sala de Conductores y la cafetería, todas dotadas con los equipos y personal para iniciar la operación del sistema.
Para esta primera etapa, el Metro de Valencia cuenta con 6 trenes, con un intervalo de operación de 4 minutos, a una velocidad comercial de 32 kilómetros por hora y un recorrido de 12 minutos desde la primera hasta la última de las 7 estaciones; lo cual significa un ahorro, durante el día, de muchas horas/hombre, tomando en cuenta que el sistema beneficiará a unas 130 mil personas, quienes tendrán un viaje rápido, cómodo y seguro, los 365 días del año; empleando menos del 25% del tiempo (hora y treinta minutos) que regularmente utilizan cuando se movilizan en carro o autobús carro.
Por otro lado, este moderno sistema de transporte contribuirá a descongestionar la vialidad, especialmente en el corredor de las avenidas Las Ferias y Bolívar Norte, principales arterias por donde circula el 90% del transporte público.
Estaciones
Todas las estaciones de esta primera etapa son subterráneas y se comunican con la superficie a través de escaleras y ascensores dispuestos en aceras e isla central de los corredores viales, excepto la estación Monumental, la cual es la única con un nivel superficie, construida en forma de plazoleta, en cuyos espacios tendrán capacidad para concentrar unas 3 mil personas por hora sentido.
Para iniciar la operación comercial del sistema subterráneo, la empresa Siemens trasladó el Equipamiento Auxiliar para las estaciones, el cual está conformado por las 41 escaleras mecánicas y 18 elevadores, incluyendo especiales para discapacitados, y otros equipos auxiliares, rieles, componentes electrónicos y parte de los equipos para el mantenimiento y reparación integral del sistema.
El Metro cuenta además con un novedoso sistema de seguridad, conformado por circuito cerrado de TV, automatización de procesos y controles de accesos para el personal de operación, que garantizan la seguridad y optimiza el funcionamiento de todos los equipos auxiliares de las estaciones
Vagones
La inversión para la adquisición de los vagones del Metro fue de más de 80 millones de dólares. Se trata de 12 vagones que fueron construidos por la empresa alemana Siemens STS en Sacramento, Estados Unidos, con material de excelente calidad para una vida útil de 30 años; cada uno posee 27 mts. y 30 centímetros de longitud, un ancho de 2 mts. con 65 centímetros y una altura de 3 mts. con 35 centímetros.
Están articulados con doble cabina, dos bogies y 4 motores de 135 KW, cada uno, y de un tercer bogie sin motor en el sector de la articulación. Cada vagón pesa 43 mil 250 kilogramos, vacío, y 66 mil 250 kgs con pasajeros, con una carga promedio por eje de 5,53 toneladas por rueda. Puede albergar 275 pasajeros, 6 personas por metro cuadrado, para un área libre de pasajeros de pie de 37,3 mts. cuadrados.
Adicionalmente, los vagones están dotados con iluminación interior fluorescentes de 20 mil horas de duración; 300 lámparas son para niveles mínimos de iluminación y 98 adicionales para cubrir las emergencias. Poseen además aire acondicionado que garantiza una temperatura interior de 24 grados centígrados, y puertas de abatimiento con tiempos de cierre de hasta 2 segundos.
Paisajismo
El Metro de Valencia fue diseñado con criterios modernos; cada estación posee detalles que se entremezclan con piezas y elementos de arte que armonizan con el paisajismo y producen la sensación de confort a los visitantes.
Es así como este sistema contempló obras de paisajismo en la avenida. Bolívar Sur o avenida Las Ferias, en el sector de Santa Rosa, y en el boulevard de la avenida. Constitución, en el tramo que va desde la calle 24 de Junio hasta la calle Girardot, donde se reubicaron los servicios públicos, al igual que en el tramo que entre las calles Independencia, Rondón y Vargas.
Como antesala a la instalación del mobiliario urbano compuesto por kioskos, vallas, papeleras, postes, etc, se adecuaron las bancadas de los servicios públicos, se construyen aceras, brocales entre otras labores de ingeniería civil.
Segunda etapa de Línea 1
El Metro de Valencia está proyectado en dos líneas para cubrir los cuatro puntos cardinales del municipio, con un total de 24 estaciones y 24 kilómetros de longitud.
La Línea 1 comprende tres etapas, de las cuales la primera se inicia en la estación Monumental y termina en la avenida cedeño; la segunda, arranca en la estación Miranada, antigua Cámara de Comercio, hasta la Redoma de Guaparo; y la tercera que va desde allí hasta la Ciudad Universitaria, en Bárbula, municipio Naguanagua.
La Línea 2 irá en sentido Este-Oeste desde La Quizanda, en las inmediaciones de la Estación Central del Cuerpo de Bomberos, hasta la urbanización La Florida.
En su última visita a la ciudad, el ministro de Infraestructura, José David Cabello, anunció que el Gobierno Nacional tiene previsto hacer una importante inversión el año que viene para iniciar la segunda etapa de la línea 1 del Metro de Valencia. De hecho, la Topa Beatriz ya hizo la excavación en el interior de la primera estación de esa etapa, ubicada en las inmediaciones de la Cámara de Comercio, a la cual le siguen las estaciones Rectorado, Los Sauces, Viñedo, Majay y Guaparo.
Algo de historia
El Metro de Valencia, obra emblemática de la modernización de la ciudad, tiene su génesis en la década de los ochenta, cuando el presidente del Concejo Municipal de la época, Armando Celli G. dio los primeros pasos con miras a proporcionarle a la capital carabobeña de un sistema de transporte masivo que satisficiera las necesidades de la población.
Fue durante su gestión cuando se planteó la posibilidad de construir un monorriel, sin embargo, también surgió la idea de construir un Metro, cuya propuesta recibió, finalmente, mayor aceptación. A partir de entonces, se hicieron los primeros intentos para llevar a cabo el proceso de licitación, el cual no se concretó en ese momento.
El proyecto quedó prácticamente paralizado durante los años de gestión del alcalde Omar Sanoja, entre 1989 y 1992, sin embargo, cuando Argenis Ecarri asume el poder y se convierte en la primera autoridad del municipio Valencia para el periodo 1993-1995, nuevamente se le da el impulso definitivo a la obra y se concretan las primeras inversiones para el tramo comprendido entre Patios y Talleres y la estación Monumental.
El proyecto concebido por Ecarri contemplaba varios tramos superficiales, lo cual encarecía enormemente la obra, y ante la falta de recursos, los trabajos nuevamente se paralizaron.
Posteriormente, en 1996, al convertirse en alcalde de la ciudad, Francisco “Paco” Cabrera decidió cambiar el proyecto y se concibe construir el metro subterráneo en todos sus tramos, propuesta que tuvo aceptación y respaldo por parte del Gobierno Nacional.
Se inicia el proceso de licitación internacional, resultando favorecidas las empresas Siemens, para llevar a cabo todos los trabajos referentes al sistema operativo; y Ghella Sogene para ejecutar las obras civiles.
Es así como a partir de allí, en una mancomunidad de esfuerzos, tanto el Gobierno Municipal como el Ejecutivo Nacional, logran obtener apoyo financiero de entes y organizaciones internacionales como la Corporación Andina de Fomento, para concretar el proyecto, el cual es hoy, una realidad.
La Topa
La Topa Beatriz es la gran protagonista en el proceso de construcción del Metro de Valencia, pues esta súper maquinaria fue utilizada para perforar el túnel por el cual transitarán los vagones y se encontrarán las estaciones subterráneas de este sistema de transporte masivo.
Edgar8a November 14th, 2006, 04:55 AM Los Totems del Metro de Caracas la mayoria están desvalijados... jua jua los del transmilenio de BOgotá son no sé... demasiado beshos.
Todavía no se de ningún totem que no siga en pié :dunno:. Lo que están es deteriorados abajo por la gente inconsciente y en general por el sol.
Pero los estan lijando, poniendo la pintura base y volviendo a pintar. Supongo que pondrán los mapas nuevos también.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 14th, 2006, 05:03 AM Que bueno que los recuperen! tengo una joto vieja del de Colegio de Ingenieros con el reloj digital y se ven nice!
thecarlost November 14th, 2006, 05:07 AM Todavía no se de ningún totem que no siga en pié :dunno:. Lo que están es deteriorados abajo por la gente inconsciente y en general por el sol.
Pero los estan lijando, poniendo la pintura base y volviendo a pintar. Supongo que pondrán los mapas nuevos también.
A lo más dobla'os!...
.. Me gustan son las paradas de aluminio! que ya han empezado en varios distritos de la ciudad. En Cafetal hay una con varias propagandas de Grey's Anatomy muy "nioyorkina", en Caurimare y El Rosal, Las Mercedes.
CCS c'est CCS.
Edgar8a November 14th, 2006, 05:13 AM ^^ Jajaja sí! son bonitas! :yes: y todas tienen número y nombre :yes:. Y en cada lugar tienen el mapa de la zona con las paradas de MetroBus. De pana que les quedo bueno :yes:.
Miranda November 14th, 2006, 06:08 AM Los Totems del Metro de Caracas la mayoria están desvalijados... jua jua los del transmilenio de BOgotá son no sé... demasiado beshos.
Creo que te hace falta hacer un paseo por el metro de CCs. En mi vida he visto un Totem "desvalijado" osea por lo general, estan lleno de afiches y anuncios o grafiteados, pero un totem destruido por los bandalos... yo jamas lo he visto, pero jamas.
Miranda November 14th, 2006, 06:29 AM Deberian unir los dos threads existentes del metro de Valencia, en conjunto llegarian casi a los 14.000 posts.
Alvaro0127 November 14th, 2006, 01:33 PM Creo que te hace falta hacer un paseo por el metro de CCs. En mi vida he visto un Totem "desvalijado" osea por lo general, estan lleno de afiches y anuncios o grafiteados, pero un totem destruido por los bandalos... yo jamas lo he visto, pero jamas.
De hecho no conocia el Metro sino hasta ESTE AÑO 2006 querido.... además recuerda que tengo yearssss fuera de ese pais y sin saber nada mas alla de lo que aca publican HELLO!!!
Alvaro0127 November 14th, 2006, 01:34 PM Todavía no se de ningún totem que no siga en pié :dunno:. Lo que están es deteriorados abajo por la gente inconsciente y en general por el sol.
¿Dónde dije que no estaban en pie? DISCUUUUUUUUUUUURPA :ohno: Dije que estaban desvalijados... osea feos, deterioridados, descuidados, no funcionan los reljitos o está el espacio sin los numeritos como en la Bandera CUANDO LOSSSSSSSSSSS VI a menos que al dia siguiente los hayan colocado de nuevo... ay no en fin... El metro de Caracas es el más cuidado del mundo pues... ni el de Santiago se le asemeja.
Ray_Ray November 14th, 2006, 04:44 PM Hace diez años se inició construcción de las obras
En cuenta regresiva la inauguración del Metro de Valencia
Johanna Zambrano.
http://img225.imageshack.us/img225/1323/f141106b03ee1.jpg
Irene Sáez, Argenis Ecarri y el ex gobernador Salas Römer, oprimieron el botón que dio inicio a los trabajos de excavación del Metro.
Valencia, noviembre 13 (REDACTA).- La insuficiencia del transporte público urbano y de la red vial para soportar el crecimiento incontrolado del número de automóviles, así como la falta de un transporte público organizado, ha obligado favorablemente a las ciudades importantes del mundo a desarrollar sistemas de transporte masivo subterráneo, conocidos como el Metro, obra que en Valencia iniciará su fase preoperacional este 18 de noviembre, después de diez años de construcción de la línea 1, en las estaciones Monumental, Cedeño y Palotal.
Desde el siglo XIX, específicamente en el año 1863, la ciudad de Londres puso en marcha el primer tren metropolitano, que utiliza trenes de pasajeros que van por rieles a velocidades altas y funcionan en túneles, en estructuras elevadas o en carriles de uso exclusivo, que están separados para evitar la interferencia con el tráfico.
En el caso de Venezuela fue hasta el año de 1983 cuando, en la ciudad de Caracas, se dio inicio a uno de los iconos más característicos de la modernidad: El Metro de Caracas, para atender al crecimiento descontrolado de la población, de las construcciones y el afán por descongestionar el tráfico automotor.
En los años 70, observando la capacidad de movilización de pasajeros en la capital, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó el primer estudio de factibilidad de un sistema de transporte rápido y masivo para el área Metropolitana de la ciudad de Valencia, el cual estuvo a cargo del Consorcio Internacional Allan Vorthees y Parson Brinkerhorf, quienes proponen sea repetido en la década de los 90, cuando la ciudad alcanzara mayor crecimiento y por tanto mayor demanda del servicio de transporte público.
Esta recomendación tuvo que pasar por una cantidad de obstáculos, como la falta de presupuesto por parte del Gobierno Nacional y, lo más importante, la desconfianza en un proyecto que estuvo en manos de diferentes mandatarios municipales, según el ingeniero y gerente de Proyectos y obras del Metro de Valencia, Alvaro Mantilla, y que por fin logró dar sus primeros pasos en el año 81, cuando el Concejo Municipal y el alcalde, Armando Celli Gugni, negociaron la construcción del sistema con empresas internacionales y crearon la C.A Metro de Valencia (Valmetro), con el objetivo de retomar el proyecto.
Fue en 1990 cuando las autoridades locales, regionales y nacional ratificaron la necesidad de construir un Metro ligero, en el corredor de la avenida La Ferias, avenida Bolívar Sur, avenida Bolívar Norte y una línea transversal octagonal, que debe ir por la avenida Lara. “Esa es la red básica que establece el estudio, de manera que la alcaldía inicia la ingeniería de detalle”.
Es así como en 1994 fue colocada la primera piedra para el Metro, en un acto que se llevó a cabo un 25 de marzo, Día de la ciudad, en horas del mediodía, cuando la alcaldesa del municipio Chacao, Irene Sáez; en compañía del alcalde de la Gran Valencia, Argenis Escarri; del gobernador Henrique Salas Römer, del presidente del Metro, José González Lander y otras personalidades, como el cardenal Jorge Urosa Savino; oprimió la sirena que dio inicio de los trabajos de excavación de lo que sería el primer túnel del Metro.
Una vez realizado este proceso, se dio apertura a la fase de licitación para la adjudicación de estas obras. En primera instancia se define la construcción de 500 metros de trinchera, que son ejecutados por una empresa nacional, Siemens (STS), con recursos de la alcaldía de Valencia, por el orden de los 500 millones de bolívares en el año 94.
Posteriormente, se realiza una consulta pública de credenciales, en la que participaron aproximadamente seis empresas nacionales con amplia experiencia en trabajos para el Metro de Caracas y el apoyo de profesionales extranjeros: Transplan S.A, ingenieros Consultores, Modelística, Consorcio Metroval (Grupo AM, OTEPI, Calzadilla, GPI).
Seguidamente, comienzan los trabajos de la Estación Monumental, intercalando varias fases dentro de lo que es el proceso de adjudicación de estas obras. Una primera etapa relacionada con la excavación y la estructura, contratación referida a acabados, y la culminación del paisajismo y el nivel de superficie.
Asimismo, dada la entrega por parte del Gobierno nacional de los recursos que se habían solicitado para la construcción del resto de las líneas, aproximadamente 4 km, incluyendo también el área de Patios y Talleres, la empresa Ghella Sogene se adjudica el contrato de las obras civilices por un monto cercano a los 37 millones de dólares, en 1997, iniciando los trabajos en Patios y Talleres y como norte la Estación Monumental, proyecto que finalizó el 21 de marzo de 2006, con la instalación de la vía férrea en la primera etapa.
La tecnología se adecuó al sistema
Cuando se realizaron los estudios, la selección tecnológica del sistema se hizo en función a cinco ciudades del mundo (Guadalajara, Monterrey, San Luis, España y Francia). De manera que la tecnología que se fuera a aplicar estuviera operativa actualmente en estos países; que la longitud de red fuera acorde a la que se estaba implantando; que los niveles de demanda estuvieran acorde a la ciudad de Valencia, y una serie de criterios que permitieron seleccionar la tecnología del Metro Valencia.
Sin embargo, los planteamientos iniciales del proyecto Metro han sufrido cambios en estos diez años, pues éste estuvo concebido inicialmente como una trinchera abierta, la cual se pudo construir entre el área de Patios y Talleres hasta la estación La Feria.
Durante la ejecución de este sistema constructivo se verificó el impacto urbano que generaba para la ciudad (reubicaciones de servicios públicos, ruido, contaminación del polvo, situaciones de colapso en la temporada de invierno, la afectación de grandes servicios públicos, como el distribuidor de El Palotal, la red de 54 pulgadas de agua potable y la red de gas que se ubica en el sector de El Palotal).
De manera, que se comienza a utilizar un nuevo método de construcción de topa o TBM (Tunnel Boring Machine), que puso en marcha el alcalde Cabrera en la estación Las Ferias el 2 de marzo de 2002, con el que se ha podido construir el resto del túnel, entre esta estación y la Cámara de Comercio, aproximadamente 4.5 kilómetros que ya están completamente culminados, en las estaciones Cedeño, Lara, Michelena, Santa Rosa, Palotal; Las Ferias, Monumental; Patios y Talleres, mientras que la topa reposa actualmente en esta última estación, para retomar la subterranización de la segunda etapa de la línea 1 en el primer trimestre del 2007.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 14th, 2006, 06:04 PM Wow hasta Irene Saez metió sus manos en valmetro jaja
tobby_dic November 14th, 2006, 08:43 PM Que buen Artículo Ray....
Seguro que Iréne también estará felíz el sábado.-:)
Ray_Ray November 14th, 2006, 09:40 PM ^^ Yo creo que va a estar más felíz cuando el animal este deje de ser presidente.
Su-35 November 15th, 2006, 12:30 AM Cuantos decadas tiene? como que morira miserable :lol:
tobby_dic November 15th, 2006, 03:21 AM Como antesala al inicio de la puesta en marcha
Medios de comunicación hicieron recorrido por el Metro de Valencia
Representantes de los medios de comunicación regionales y nacionales recorrieron las principales instalaciones del metro de valencia en el marco de una rueda de prensa convocada con motivo del inicio de la puesta en marcha del sistema de transporte el próximo 18 de noviembre.
La rueda de prensa caracterizada por la presencia masiva de los comunicadores, fue convocada por el Ministerio de Comunicación e Información y la C.A. Metro de Valencia, tuvo como voceros al Presidente de Valmetro, ingeniero José Antonio Rocha Galíndez y al Gerente ejecutivo de obras y proyectos, ingeniero Alvaro Mantilla quienes explicaron la historia del proyecto, los detalles técnicos del sistema y respondieron diversas preguntas. Los comunicadores conocieron a fondo las estaciones Monumental, las Ferias y Palotal, así como las instalaciones centrales del sistema. En patios y talleres abordaron un vagón para conocer la parte interna del mismo.
El ingeniero Rocha, anunció que el cronograma de actividades del metro tiene dos etapas muy definidas, la primera es la puesta en marcha que comenzará el próximo 18 de noviembre con la presencia del ciudadano Presidente de la República cuya finalidad es verificar y garantizar el funcionamiento integral de los sistemas a la vez que se ofrecerá un servicio de cortesía a la colectividad, la segunda etapa es la operación comercial propiamente dicha con todos los elementos del sistema y en horario completo que se iniciará a mediados del próximo año 2007. El servicio de cortesía que se ofrecerá durante la puesta en marcha será de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y de 6 a ocho de la noche desde el 22 de noviembre al 22 de diciembre de este año.
Durante el recorrido, los comunicadores recibieron un kit contentivo de fotografías, memoria cronológico-descriptiva del proyecto y souvenires del metro de Valencia.
2006-11-14 / Valmetro
Guaro! November 15th, 2006, 05:06 AM Valmetro invertirá más de Bs. 1 billón en extensión de Línea 1
Caracas, 14 Nov. ABN.- Aproximadamente un billón 32 mil millones de bolívares invertirá la Compañía Anónima Metro de Valencia (Valmetro) en la extensión de la Línea 1 de este sistema de transporte masivo.
La información la suministró el gerente de Proyectos y Obras del Valmetro, Álvaro Mantilla, quien precisó que los trabajos para extender la Línea 1 comenzarán a mediados de 2007, una vez que la primera etapa del subterráneo carabobeño opere al 100%.
«Se adelantan los insumos de ingeniería de detalle y las labores de mantenimiento a la máquina tuneladora para poder iniciar los trabajos de excavación en el tramo Cámara de Comercio y Rectorado», explicó Mantilla.
Esta segunda etapa de la Línea 1 la integrarán las estaciones: Cámara de Comercio, Rectorado, Los Sauces, Viñedo, Majay y Guaparo.
De este proyecto, ya se realizó la excavación del túnel desde la estación Cedeño hasta la estación Cámara de Comercio.
Con la puesta en operación de esta nueva línea se incrementará a 170 mil el número de personas beneficiadas con el sistema del Metro de Valencia.
Adicionalmente, el proyecto del Metro de Valencia contempla una inversión, aproximada, de 600 millones de dólares (cerca de un billón 290 mil millones de bolívares al cambio actual) para construir la tercera etapa de la Línea 1.
Esta tercera fase prevé edificar las estaciones Paramacay, La Granja, Caprenco, Tarapío, La Campiña y Universidad, la cual se conectará con el Sistema Ferroviario Central, en la ruta Puerto Cabello- Valencia- Maracay- La Encrucijada.
El gerente de Obras y Proyectos de Valmetro calculó que para el año 2012 estará lista esta última etapa del sistema de transporte masivo del estado Carabobo.
Rutas alimentadoras apoyarán sistema
Alrededor de 70 unidades del transporte público de Valencia trabajarán de forma coordinada con el personal del Metro, en la capital del estado Carabobo, a fin de acercar a los usuarios hasta las estaciones del sistema.
Al respecto, Mantilla señaló que contratarán a propietarios de unidades que se encuentren en buenas condiciones para garantizar el traslado de usuarios hacia otros sectores de la ciudad.
«Mientras no se realice el proceso de licitación correspondiente para la compra de 200 unidades tipo metrobús, las cuales conformarán la Red Alimentadora del Valmetro, contrataremos unidades del transporte público a fin de garantizar el traslado de los usuarios hasta las estaciones del sistema, así como a los diferentes sectores de la ciudad», expresó Mantilla.
Para el año 2008 se estima que se lleve a cabo este proceso de licitación y, de este modo, la compra de los 200 metrobuses, los cuales cubrirán 13 rutas.
La inauguración de la primera etapa del subterráneo carabobeño se realizará este sábado 18 de noviembre y contará con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
A partir del 22 de noviembre, el Metro de Valencia comenzará a prestar su servicio precomercial y este mismo día las unidades de las Rutas Alimentadoras harán lo propio por los diferentes sectores de la ciudad.
Edgar8a November 15th, 2006, 05:06 AM ¿Dónde dije que no estaban en pie? DISCUUUUUUUUUUUURPA :ohno: Dije que estaban desvalijados... osea feos, deterioridados, descuidados, no funcionan los reljitos o está el espacio sin los numeritos como en la Bandera CUANDO LOSSSSSSSSSSS VI a menos que al dia siguiente los hayan colocado de nuevo... ay no en fin... El metro de Caracas es el más cuidado del mundo pues... ni el de Santiago se le asemeja.
Para mi, desvalijado significa que está separado en sus componentes. Que esté dañado, sucio o feo es "descuidado" o "deteriorado", no desvalijado. Desvalijado es que esté desecho y roto, no grafiteado.
Además deja los eufemismos con el Metro de Santiago...
tobby_dic November 15th, 2006, 05:50 AM Valmetro invertirá más de Bs. 1 billón en extensión de Línea 1
Caracas, 14 Nov. ABN.- Aproximadamente un billón 32 mil millones de bolívares invertirá la Compañía Anónima Metro de Valencia (Valmetro) en la extensión de la Línea 1 de este sistema de transporte masivo.
(...)
Esta segunda etapa de la Línea 1 la integrarán las estaciones: Cámara de Comercio, Rectorado, Los Sauces, Viñedo, Majay y Guaparo.
(...)
Adicionalmente, el proyecto del Metro de Valencia contempla una inversión, aproximada, de 600 millones de dólares (cerca de un billón 290 mil millones de bolívares al cambio actual) para construir la tercera etapa de la Línea 1.
Esta tercera fase prevé edificar las estaciones Paramacay, La Granja, Caprenco, Tarapío, La Campiña y Universidad, la cual se conectará con el Sistema Ferroviario Central, en la ruta Puerto Cabello- Valencia- Maracay- La Encrucijada.
(...)
Woao GRACIAS Antony... Muy buena info...
A todas éstas, supongo entonces que la 2da y 3era etapa de la L1 (Camara de Comercio- Guaparo) (Guaparo-Universidad) Se construirán simultáneamente. Eso de pana sería genial.-
Por cierto, creo que es la primera vez que se habla de la ubicación de las estaciones desde la redoma hasta la universidad, me parece que estarán bien situadas...Aunque entre Paramacay y la Granja hay poca distancia, a menos que la ubiquen realemnte en el Omnicentro.
Bueno, esperemos el trazado oficial. :D
Alvaro0127 November 15th, 2006, 08:04 AM Para mi, desvalijado significa que está separado en sus componentes. Que esté dañado, sucio o feo es "descuidado" o "deteriorado", no desvalijado. Desvalijado es que esté desecho y roto, no grafiteado.
Además deja los eufemismos con el Metro de Santiago...
Bla bla blá, se ponen literarios cuando les conviene....
Railfan November 15th, 2006, 08:10 AM su metro (el de valencia) es como el VolsWagen de los metros
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://img179.imageshack.us/img179/783/exhibit34metrolinkoa6.jpg
http://imageshack.us/?x=my6&myref=http://www.imageshack.us/
porque no compraron el New Beetle???:lol: :lol: :nuts:
http://img137.imageshack.us/img137/8926/scr27ua2.jpg
http://www.electrodyne.cc/images/old_new_Beetle.jpg
los hay en todos los colores (porlomenos el Metro Caracas es original y unico, junto con el de los Teques PERO ES UN DISEÑO HECHO POR VENEZOLANOS!!! NO UNA COPIA:ohno: )
http://img171.imageshack.us/img171/1337/dnv11dy6.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/4015/por03hw5.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/8639/scr63lu9.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/5357/stllrtstnebapprpax72720wb9.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/6931/stlpx1qc7.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/9554/uta50qc7.jpg
SE ME OLVIDABA ESTE
http://img241.imageshack.us/img241/1765/rodante01vh4.jpg
:nuts: TANTOS COLORES :nuts:
Alvaro0127 November 15th, 2006, 08:19 AM ^^ Descubriste el agua tibia. Tenemos más de dos años en estos foros.... nosotros ya la descubrimos también. Felicitaciones de todas formas y bienvenido :) AH BTW este foro es moderado... así que cuidado con tus intenciones ;)
Pd: Esos son los vagones del Metro..... las estaciones son únicas. Los vagones pueden ser otros (ojalá) en los tramos que faltan. En fin.
Railfan November 15th, 2006, 08:22 AM ^^ Descubriste el agua tibia. Tenemos más de dos años en estos foros.... nosotros ya la descubrimos también. Felicitaciones de todas formas y bienvenido :) AH BTW este foro es moderado... así que cuidado con tus intenciones ;)
Pd: Esos son los vagones del Metro..... las estaciones son únicas. Los vagones pueden ser otros (ojalá) en los tramos que faltan. En fin.
ME GUSTARIA VER ESOS METROS RODANDO EN LAS CALLES VALENCIA, Y NO TENGO INTENCIONES DE NADA :lol: :lol: SOLO CUMPLO CON LA VERDADERA FINALIDAD DE ESTE FORO, TENEMOS QUE HABLAR SOBRE EL MATERIAL RODANTE, ESTACIONES, CARACTERISTICAS, ETC...
Alvaro0127 November 15th, 2006, 08:25 AM ME GUSTARIA VER ESOS METROS RODANDO EN LAS CALLES VALENCIA, Y NO TENGO INTENCIONES DE NADA :lol: :lol: SOLO CUMPLO CON LA VERDADERA FINALIDAD DE ESTE FORO, TENEMOS QUE HABLAR SOBRE EL MATERIAL RODANTE, ESTACIONES, CARACTERISTICAS, ETC...
El metro de Valencia es subterráneo niño, nunca los verás en las calles :ohno:
Railfan November 15th, 2006, 08:28 AM El metro de Valencia es subterráneo niño, nunca los verás en las calles :ohno:
ASI SERA EN TODAS SUS LINEAS?:dunno:
tobby_dic November 15th, 2006, 08:37 AM su metro (el de valencia) es como el VolsWagen de los metros
los hay en todos los colores (porlomenos el Metro Caracas es original y unico, junto con el de los Teques PERO ES UN DISEÑO HECHO POR VENEZOLANOS!!! NO UNA COPIA:ohno: )
Lo dices como si no supierasque los VolsWagen son sinónimo de eficiencia, y uno de sus modelos debe ser el carro más vendido del mundo precisamente por ello...
Me parece excelente que compares los sistemas Caracas-Valencia, ya que lo hiciste con los trenes ahora hazlo con las estaciones y hablamos... No, mejor esperate hasta el sábado para que no vayas a hacer el ridículo.
Es triste, solo 8 post´s y YA ERES HISTÓRIA dud.:ohno:
Railfan November 15th, 2006, 01:11 PM Lo dices como si no supierasque los VolsWagen son sinónimo de eficiencia, y uno de sus modelos debe ser el carro más vendido del mundo precisamente por ello...
Me parece excelente que compares los sistemas Caracas-Valencia, ya que lo hiciste con los trenes ahora hazlo con las estaciones y hablamos... No, mejor esperate hasta el sábado para que no vayas a hacer el ridículo.
Es triste, solo 8 post´s y YA ERES HISTÓRIA dud.:ohno:
Sin duda el sistema es de mucha eficiencia, y lo mejor ambos son sistemas alemanes:bash: el carro y el tren, y me encantara visitar las estaciones, me toca un viaje mas a valencia:rofl: deseo conocer su sistema, me despido sin no antes felicitar a su ciudad, que tiene centros comerciales agradables y un movimiento nocturno excelente
Miranda November 15th, 2006, 02:50 PM Estoy en acuerdo contigo Killman, aveces es depinga ver el metro contrastando con la ciudad. Me encanta ver el metro de Caraacs cuando pasa por esa especie de castillo en el oeste de CCs no se como se llama.
Alejandro(Pipo) November 15th, 2006, 04:22 PM ^^ Descubriste el agua tibia. Tenemos más de dos años en estos foros.... nosotros ya la descubrimos también. Felicitaciones de todas formas y bienvenido :) AH BTW este foro es moderado... así que cuidado con tus intenciones ;)
este foro es moderado?
Alvaro0127 November 15th, 2006, 06:17 PM este foro es moderado?
A veces... depende... de verdad ya ni sé.
Ray_Ray November 15th, 2006, 06:32 PM Esos son los vagones del Metro..... las estaciones son únicas. Los vagones pueden ser otros (ojalá) en los tramos que faltan. En fin.
Déjalo, a falta de J*** V***** ... siempre como manda uno a llenar el vacío :nuts: .
Ray_Ray November 15th, 2006, 06:36 PM Esta tercera fase prevé edificar las estaciones Paramacay, La Granja, Caprenco, Tarapío, La Campiña y Universidad.
Casi exactamente igual me había imaginado esta tercera etapa.
Alvaro0127 November 16th, 2006, 05:27 AM Bueno de casualidad pasé por la estación Santa Rosa y capté estas imágenes....
http://img176.imageshack.us/img176/2556/1411061056jc0.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/2214/1411061055dl9.jpg
Railfan November 16th, 2006, 05:48 AM Bueno de casualidad pasé por la estación Santa Rosa y capté estas imágenes....
http://img176.imageshack.us/img176/2556/1411061056jc0.jpg
http://img182.imageshack.us/img182/2214/1411061055dl9.jpg
gracias por las fotos, espero ver mas cuando abran el sistema:)
Alvaro0127 November 16th, 2006, 05:57 AM gracias por las fotos, espero ver mas cuando abran el sistema:)
De nada, pero será en MAAAAAAAAAAAAAAARZO que vas la vaina 100% lista... porque como ves no han terminado el ni ornato (ahi por ejemplo falta la grama característica de Valencia) ... que ladilla tener a la zorra esa de Chávez aqui el sábado y DE PASO abriendo "a juro" el metro sin que esté finalizado...es que ya es el tope de la mediocridad :ohno:
Railfan November 16th, 2006, 06:18 AM De nada, pero será en MAAAAAAAAAAAAAAARZO que vas la vaina 100% lista... porque como ves no han terminado el ni ornato (ahi por ejemplo falta la grama característica de Valencia) ... que ladilla tener a la zorra esa de Chávez aqui el sábado y DE PASO abriendo "a juro" el metro sin que esté finalizado...es que ya es el tope de la mediocridad :ohno:
De pana y todo men, bueno les toca la visita, :lol: :lol: :lol: y yo que lo tengo de vecino:ohno: :ohno: :ohno: el martes me desperto su mini-jet saliendo para pto-ordaz a lo del puente (supongo que era el de el)
Una estacion que me gusta mucho por su ornamenta natural es la del Tambor en Los Teques, plantas de muchos colores, ojala el metro de caracas adoptara acomodar asi las estaciones, en el de la yaguara el jardin es tierra y plantas deserticas, con puas y eso!!!:bash: :bash:
WG-85 November 16th, 2006, 04:50 PM Reportaje de Vtv sobre la proxima inauguración o puesta en marcha preoperativa del Metro de Valencia
http://www.youtube.com/watch?v=0AWq3A9UDzw
Alvaro0127 November 16th, 2006, 04:58 PM ^^ gracias por el video
WG-85 November 16th, 2006, 05:02 PM ^^ gracias por el video
Puse 2 del metro de maracaibo tambien si los quieres ver entra al Thread de ese metro:)
Reportaje de Vtv sobre la proxima inauguración o puesta en marcha preoperativa del Metro de Valencia
http://www.youtube.com/watch?v=0AWq3A9UDzw
pabloescalona November 16th, 2006, 06:15 PM q jala bola los entrevistados jaja :lol: por qué le agradecen eso? eso es su deber!
Ray_Ray November 16th, 2006, 06:31 PM ^^ Chamo esos son los buhoneros que el eructo no quiere sacar de ahí por ser tiempo electoral.
pabloescalona November 16th, 2006, 06:50 PM Uhmm con razón!
WG-85 November 16th, 2006, 06:57 PM ^^ Chamo esos son los buhoneros que el eructo no quiere sacar de ahí por ser tiempo electoral.
pues con razon, la oposicion dice que mas de la mitad de la poblacion trabaja en la economia informal, es decir, mas de la mitad son chavistas!:lol: :lol: :lol:
thecarlost November 16th, 2006, 07:07 PM pues con razon, la oposicion dice que mas de la mitad de la poblacion trabaja en la economia informal, es decir, mas de la mitad son chavistas!:lol: :lol: :lol:
Y usted celebra que por ser chavistas, esten en economía informal,...y que sean más de la mitad?..
Me caes bien, pero dices cada vaina...
ANDRÜ November 16th, 2006, 07:09 PM Para el año 2008 se estima que se lleve a cabo este proceso de licitación y, de este modo, la compra de los 200 metrobuses, los cuales cubrirán 13 rutas.
¿2.008?... Me hubiese gustado que iniciaran su operación simultaneamente con el Metro... Pero que bien que se inaugure :okay:, aunque no pasa por ninguna de las zonas que visito con frecuencia de Valencia!...
WG-85 November 16th, 2006, 07:10 PM Y usted celebra que por ser chavistas, esten en economía informal,...y que sean más de la mitad?..
Me caes bien, pero dices cada vaina...
no vale yo no celebro la cantidad de buhoneros, sino la cantidad de chavistas, cuando leas mis posts debes comprender que en la mayoria hay ironias y provocaciones en las que mas de uno cae..:)
thecarlost November 16th, 2006, 07:14 PM no vale yo no celebro la cantidad de buhoneros, sino la cantidad de chavistas, cuando leas mis posts debes comprender que en la mayoria hay ironias y provocaciones en las que mas de uno cae..:)
Preferiría que dijeras que más de la mitad de la población o casí en su totalidad tiene un puesto fijo de trabajo, un seguro hospitalario en un hospital-clinica, y que...no importa aún así sea chavista :)
Pero no es la realidad. Si veo algo así, hasta me uno también
Ray_Ray November 16th, 2006, 07:19 PM El que este constuyendo algo en su casa, pegando unas baldosas, haciendo una pared, soldando una reja... no rieguen la voz, de repente se les puede aparecer el tipo por ahí e inaugurarles los trabajos inconclusos.
Navegante64 November 16th, 2006, 10:12 PM El que este constuyendo algo en su casa, pegando unas baldosas, haciendo una pared, soldando una reja... no rieguen la voz, de repente se les puede aparecer el tipo por ahí e inaugurarles los trabajos inconclusos.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
tobby_dic November 17th, 2006, 01:19 AM Centro de Información del Metro de Valencia.
Está ubicado en las mismas Intalaiones de Patio y Talleres del Metro y el Centro de Control de Operaciones, en una serie de edificios que dan la impresión de que se comunican entre si. Hay una parte concluida y otra parte que sigue en construcción.
En el sitio hay como unas 15 maquetas sobre todo el proyecto, también hay una sala de proyección de videos y unos espacios donde se muestran renders de los proyectos de lo que ellos llman "la Valencia del Futuro" que luego les mostraré.
Bueno aquí las fotos:
http://img367.imageshack.us/img367/5031/imgp0857xi9.jpg (http://imageshack.us)
http://img367.imageshack.us/img367/8237/imgp0807hg7.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/2687/imgp0809cn8.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/6373/imgp0810hr0.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/3241/imgp0811nc9.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/895/imgp0812xz1.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/3376/imgp0814me8.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/7806/imgp0815jx3.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/5619/imgp0818qa2.jpg (http://imageshack.us)
http://img295.imageshack.us/img295/8583/imgp0821um4.jpg (http://imageshack.us)
El "bichito"
http://img295.imageshack.us/img295/6540/imgp0826mn8.jpg (http://imageshack.us)
Ésta es la Maqueta de la Estación Monumental
http://img295.imageshack.us/img295/9806/imgp0828op5.jpg (http://imageshack.us)
http://img485.imageshack.us/img485/9779/imgp0829ux8.jpg (http://imageshack.us)
http://img485.imageshack.us/img485/1452/imgp0831sd6.jpg (http://imageshack.us)
Asi se supone que serán las paradas del "Metro Bus" que habrá en la Avenida Bolivar.
http://img468.imageshack.us/img468/9537/imgp0832hz3.jpg (http://imageshack.us)
http://img468.imageshack.us/img468/7559/imgp0833yn5.jpg (http://imageshack.us)
http://img92.imageshack.us/img92/2813/imgp0834tf3.jpg (http://imageshack.us)
http://img468.imageshack.us/img468/5900/imgp0837ut1.jpg (http://imageshack.us)
http://img297.imageshack.us/img297/2997/imgp0838dr5.jpg (http://imageshack.us)
La "Bichita"
http://img468.imageshack.us/img468/2623/imgp0863iv4.jpg (http://imageshack.us)
El sitio por dentro
http://img297.imageshack.us/img297/7229/imgp0866ma6.jpg (http://imageshack.us)
http://img468.imageshack.us/img468/4793/imgp0867ds4.jpg (http://imageshack.us)
http://img92.imageshack.us/img92/3513/imgp0813el5.jpg (http://imageshack.us)
http://img297.imageshack.us/img297/3364/imgp0841pz7.jpg (http://imageshack.us) http://img468.imageshack.us/img468/3307/imgp0842mg8.jpg (http://imageshack.us)
Y por fuera...
http://img468.imageshack.us/img468/4645/imgp0880xr4.jpg (http://imageshack.us)
http://img468.imageshack.us/img468/2224/imgp0875st6.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/1627/imgp0870ox5.jpg (http://imageshack.us)
http://img92.imageshack.us/img92/4333/imgp0873mr9.jpg (http://imageshack.us)
http://img92.imageshack.us/img92/4637/imgp0876rv1.jpg (http://imageshack.us)
Y mi favorita:
http://img385.imageshack.us/img385/323/imgp0869az1.jpg (http://imageshack.us)
Ok, disculpenme la cantidad de fotos, pero ya falta muy poco para que éste bicho deje de ser un proyecto. Y pido disculpas porque ya vengo con fotos de las estaciones... jejeje :lol:
WG-85 November 17th, 2006, 01:20 AM El que este constuyendo algo en su casa, pegando unas baldosas, haciendo una pared, soldando una reja... no rieguen la voz, de repente se les puede aparecer el tipo por ahí e inaugurarles los trabajos inconclusos.
Si puede aparecer rosales que pinta la fachada de una iglesia y pone una placa para conmemorarlo..o pone un poste y hace un monumento al lado :lol: :lol: :lol:
muy buenas las fotos de tobby dic
Ray_Ray November 17th, 2006, 01:24 AM Coye Hec otra vez gracias por las fotos.
angel_PLC November 17th, 2006, 01:25 AM Q fino quedo todo :) felicidades para Valencia!!!
WG-85 November 17th, 2006, 01:30 AM http://www.abn.info.ve/etiquetas/metrovalencia_01.gif
http://www.abn.info.ve/images/gobierno/metro_valencia.jpg
Unos 6 mil empleos ha generado construcción de Metro de Valencia
ABN 16/11/2006
Caracas,
Claudia Milet, ABN.
Caracas, 16 Nov. (ABN).- Aproximadamente 6 mil empleos, entre directos e indirectos, ha generado la construcción del Metro de Valencia, a la vez que ha contribuido en la reactivación de consumo de materiales para la construcción y al fortalecimiento de la economía local.
«Con la edificación de esta infraestructura se han beneficiado de forma directa unos mil 500 trabajadores y cerca de 4 mil 500 personas se han favorecido indirectamente», precisó el gerente de Construcción de la compañía anónima Metro de Valencia (Valmetro), Álvaro Mantilla.
Por su parte el presidente de Valmetro, José Antonio Rocha, señaló que una vez que el sistema inicie su operación pre-comercial, lo que está programado para este sábado 18 de noviembre, el número de empleos directos alcanzará los 500 y los indirectos estarán por el orden de los 3 mil.
Adicionalmente, Rocha aclaró que los trabajos de construcción de las fases 2 y 3 del sistema de transporte masivo de Valencia continuarán generando empleos, los cuales se estima que superen los 5 mil puestos de trabajos.
Estudiantes de la Universidad de Carabobo operarán trenes de Metro de Valencia
ABN 16/11/2006
http://www.rnv.gov.ve/noticias/uploads/200/post-19-1163601038.jpg
Caracas, 16 Nov. ABN.- Un grupo de estudiantes de la escuela de ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC) operarán los trenes del Metro de Valencia (Valmetro).
El presidente de Valmetro, José Antonio Rocha, informó que aparte de los estudiantes de la UC -durante la fase de pre operación comercial- en todo el sistema 70 personas se encargarán de atender a los usuarios.
El resto de empleados del Valmetro se incorporará al sistema en abril del 200, cuando el mismo entre en operación comercial al 100%.
Rocha destacó que aún se encuentran en la etapa de captación de personal que trabajará en las siete estaciones de la Línea 1: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Lara, Michelena y Cedeño.
Asimismo, indicó que una parte del personal viajó a la ciudad de Monterrey en México para recibir la preparación respectiva a fin de poder manejar los trenes eficientemente y de familiarizarse con el sistema.
Estas personas que viajaron al extranjero ahora se encuentran en Valencia capacitando al resto de los empleados, quienes trabajarán en las diferentes estaciones del sistema.
Navegante64 November 17th, 2006, 01:37 AM Tobby gracias por las fotos, ese metro será orgullo para todos los valencianos
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
tobby_dic November 17th, 2006, 02:10 AM ^^ Si vale, sin duda es una gran obra que nos hará a los Valencianos mucho más orgullosos de lo que ya estamos de nuestra hermosa ciudad. A mi me parece mentira que en solo horas estará pasando debajo de nuestra Avenida más importante.
Seguro que el Sábado serán muchas las manifestaciones de alegría que habrá en torno a su inauguración y mi lagrimas (jeje) serán una de ellas...!!
Bravo VALENCIA!!
ZerOne November 17th, 2006, 02:15 AM Wow tobby tremendas fotos!, el sistema se ve bastante completo.
No sabía que también van a implementar el Metro Bus. Nada más pasará por la Bolivar?
Alejandro(Pipo) November 17th, 2006, 02:29 AM que me encanta del Metro de Valencia: Las Señalizaciones!
que no me gusta del Metro de Valencia: que las bocas de las estaciones sean centrales.... (super incómodo, mejor quedaban a los lados de la av, pero Bueeh)
Alvaro0127 November 17th, 2006, 02:31 AM que me encanta del Metro de Valencia: Las Señalizaciones!
que no me gusta del Metro de Valencia: que las bocas de las estaciones sean centrales.... (super incómodo, mejor quedaban a los lados de la av, pero Bueeh)
La pichirreria :(
Navegante64 November 17th, 2006, 02:34 AM Que lástima que no podré estar en mi querida Valencia el día de la inauguración de nuestro metro......:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
tobby_dic November 17th, 2006, 06:15 AM Wow tobby tremendas fotos!, el sistema se ve bastante completo.
No sabía que también van a implementar el Metro Bus. Nada más pasará por la Bolivar?
Nop, bueno.. tengo entendido que asi serán todas las paradas en las avenidas importantes de la ciudad, pero ese solo es un modelo de cómo serán en la Bolivar.
que me encanta del Metro de Valencia: Las Señalizaciones!
Yo no se qué resulta más efeciente, pero ahi en ese Centro está la maqueta de cómo serían las estaciones antiguas, cuando starían a cada lado de la Avenida y realemnte me gusta mucho más las que hicieron en el medio, bueno, pongo la foto pa que la vean, porque aparentemente si harán algunas asi. Habrá que ver...
http://img300.imageshack.us/img300/3384/imgp0839en6.jpg (http://imageshack.us)
http://img294.imageshack.us/img294/8674/imgp0840kq8.jpg (http://imageshack.us)
Que lástima que no podré estar en mi querida Valencia el día de la inauguración de nuestro metro......:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Sip, es una lástima, pero por acá harémos lo posible para que lo puedas ver de la mejor manera, mientras vienes...
POWERPUFF November 17th, 2006, 06:39 AM Muy buenas fotos Tobby, excelente maqueta, sencillamente espectacular el metro de Valencia.
tobby_dic November 17th, 2006, 07:04 AM El Carabobeño 17/11/2006
Impacto socioeconómico
Metro de Valencia ha generado más de 3 mil empleos directos
Valencia, noviembre 15 (REDACTA).- El impacto socioeconómico que ha traído el Metro de Valencia a Carabobo, se ha visto reflejado en la generación de más de 3 mil quinientos empleos directos y 15 mil indirectos a personal obrero, técnico y profesional, quienes en cinco años se han encargado de hacer posible la construcción de las estaciones de la primera etapa, y parte de la segunda etapa del sistema.
Además de la creación de puestos de trabajo, la obra ha reactivado en el estado a las empresas encargadas de la producción de insumos para la construcción, como cemento, piedra, cabillas, acero y, en última instancia, todo lo que tiene que ver con la adquisición de sistemas contra incendios, tuberías, cableado, aire acondicionado, bombas, iluminación y asfaltado.
Toda esta política enmarcada, según el presidente de la Compañía Anónima del Metro de Valencia (Valmetro), José Antonio Rocha; y del gerente de Proyectos y Obra, Alvaro Mantilla, en una nueva perspectiva visual externa de la ciudad, con el propósito de irle entregando a la colectividad los espacios tomados para la construcción de las estaciones con una cara superficial idéntica a la estación Patios y Talleres.
Adicionalmente, establecer relaciones directas con la comunidad a través del Centro de Información en Patios y Talleres, sede en la que la colectividad puede conocer de cerca el proyecto a través de maquetas, videos y planos.
En cuanto a la comercialización del servicio que iniciará para el primer trimestre de 2007, el metro contará con una nueva estructura organizativa, como la Gerencia de Mercadeo (publicidad, venta de boletos, nuevos negocios), Gerencia Ejecutiva de Operaciones (movilización de los trenes y la funcionabilidad del sistema), Gerencia Ejecutiva de Planificación y Gestión (crecimiento de la red y planificación presupuestaria); y por último, la Gerencia de Administración y Proyectos y Obra, que tendrá la tarea de orientar la construcción de las demás líneas del sistema, con una nómina de 430 personas en operación.
Operatividad del Metro
Desde el Centro de Mando se controlarán las operaciones diarias de ida y vuelta de los vagones, con cámaras ubicadas en todos los sitios estratégicos de las estaciones, en los talleres y almacenes generales, a los fines de vigilar las 24 horas del día las operaciones que implica el sistema.
En lo que corresponde a la vigilancia interna, el personal de seguridad recibe actualmente el entrenamiento de la Compañía Metro de Caracas, y una vez se dé marcha a la etapa comercial, en las estaciones se contará con la custodia de una brigada interna de la Policía Municipal de Valencia.
Presupuesto del Metro
Las obras del proyecto Metro de Valencia para una primera línea tiene una inversión total por el orden de los 773 millones de dólares, que incluye la construcción de las estaciones que iniciarán su fase de cortesía este sábado y los trabajos en obra negra de la estación cámara de comercio, además 350 metros de túnel entre las colas de maniobra de la primera etapa.
Con estos recursos también se alimenta la construcción del almacén general, la Gerencia de Operaciones, el Centro de Informaciones, y obras conexas que contribuyen al mejoramiento de la ciudad con los trabajos de paisajismo que se están realizando en los bulevares peatonales, y la alimentación de energía de la subestación del Metro que permitirá movilizar los trenes hasta la segunda etapa.
Pero si hablamos del costo asociado a la primera etapa del Metro, sería de 660 millones de dólares, que es la inversión neta de la primera etapa.
Estaciones listas para la inauguración
Hasta la fecha, en las estaciones que integran la línea 1, en una longitud de 6,3 Kms, han culminado el 100% de las obras, sobre todo en las estaciones Las Ferias, Palotal, Santa Rosa y Cedeño, donde se trabaja en la concreción de los detalles de paisajismo, pese a que se tiene el compromiso, según la directiva de Valmetro, de concluir los niveles de andén de las estaciones Michelena y Lara, tramo en el que se requiere de un lapso de seis meses desde este 18 de noviembre hasta finales de abril de 2007, para hacer las relativas pruebas del sistema integral en las estaciones Monumental, Palotal y Cedeño, que van a estar en funcionamiento en un horario de 6 a 8 de la mañana, y de 6 a 8 de la tarde desde este 22 de noviembre.
Para la operación cortesía, tres trenes con dos vagones harán el recorrido desde la Monumental a Cedeño por la vía derecha, dirección este; y en viceversa, por la vía izquierda, sentido oeste, teniendo como punto intermedio la estación Palotal. Cronograma que está previsto para adaptar al usuario a la cultura Metro: comportamiento, uso y el acceso a cada una de las áreas.
Recorrido que a diferencia de la ciudad capital, se hará en vagones ligeros, que tienen una frecuencia de duración entre estaciones de 4 minutos entre trenes, y la circulación de cortesía de cerca de 7 mil pasajeros.
Pero, sin duda alguna, el costo para el traslado de los pasajeros será uno de los atractivos del Metro de Valencia, ya que se estima que las tarifas están por el orden de los 40 centavos de dólar, de 800 a 900 bolívares.
Dreamlıneя November 17th, 2006, 07:15 AM Cuando lo inaguran x fin?.. Ya quiero verlo rodando :happy:
comeflecha November 17th, 2006, 07:15 AM Osea. DE 6 A 8am y pm?? quién va a poder usar el Metro? Seguramente harán como en Caracas y Los Teques.. que minimo dejarán abierto el sistema hasta las 9am.. en la mañana.. y en la tarde.. de 5 a 9. Que pichirres!! Ya los veré aumentando el horario.. No se darán abasto!
Rocha... Pdte del Metro, pana mio, amigo del alma..
de 6 a 9am.. y de 5 a 9pm.,. por favor! para que comeflecha le de tiempito de usarlo hasta sacarle brillo al piso de marmol.
tobby_dic November 17th, 2006, 07:25 AM Cuando lo inaguran x fin?.. Ya quiero verlo rodando :happy:
Si todo sale bien, el sábado papá... Bueno y si "el-loco" puede pues!!
Posh_Man November 17th, 2006, 11:08 PM EXCELENTES FOTOS TOBBY DIC!! TE FELICITO... TU SIEMPRE CON LA EXCLUSIVIDAD DE TODO!!!! por cierto ten cuidado cuando vayas SOLO a la zona sur, no es del todo sano...:ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
Yongo November 18th, 2006, 12:24 AM te jelicito :D
Railfan November 18th, 2006, 01:18 AM YA VIENE EL METRO
http://img461.imageshack.us/img461/5743/uta06vu2.jpg
RUDA COMPETENCIA PA`LOS BUSES:nuts: :horse:
cgr86 November 18th, 2006, 01:27 AM esata bien caraqueños burlense todo lo que quieran de que nuastro metro es el lada de los metro ......pero no importa porque en toda america latina es muy dificil que terceras ciudades de un pais tengan metro si acaso las capitales y no todas asi que tenemos suerte de tener uno y de paso subterraneo porque en colombia el metro de medellin que es el unico en ese pais , lo hicieron superficial porque era costoso un subterraneo
En cuanto a un caraqueño que dijo que que chimbo que el de aui era de dos vagones y los de alla de 7 vagones quiero explicarle algo:la demanda de pasajeros alla es de 1.400.000 pasajeros diarios mientras que aqui es de 150.000 asi que para que poner tantos vagones que no se van a llenar ni siquiera de pasajeros sentados
ademas vamos a poder hacer algo que ni ustedes van a poder hacer ni ninguna otra ciudad de este pais : vamos a tener tres estaciones del ferrocarril una en naguanagua otra en san diego y otra en guacara todo esto es area metropolitana
Railfan November 18th, 2006, 01:29 AM Tranvía
Unidad de Tranvía
http://www.fgv.es/fgv/imagenes/parque_tranviaalc.jpg
Ficha Técnica
* Tipo de vehículo: Tranvía bicabina
* Tensión: 750 V
* Potencia: 432 KW
* Toma de corriente: Pantógrafo
* Motores: 4 asíncronos trifásicos de 108 KW
* Velocidad máxima: 65 km/h
* Peso: 29,7 Tn
* Longitud: 23,78 metros
* Anchura: 2,4 metros
* Altura: 3,2 metros
* Numero de unidades del parque: 5
Descripción de la unidad
Tranvía Siemens de la serie 3800, bicabina con 500 CV de potencia. Dotados de aire acondicionado, teleindicadores y megafonía para atención al viajero.
Desde marzo de 1999 presta servicio en la línea de tranvía que a través de un recorrido de 675 metros, en plataforma reservada, conecta la Porta del Mar con la estación de La Marina de Alicante.
Railfan November 18th, 2006, 01:43 AM Tranvía de Valencia
Unidad de tranvía
http://www.fgv.es/fgv/imagenes/parque_tranvia.jpg
Ficha Técnica
* Tipo de vehículo: Tranvía unidireccional biarticulado
* Tensión: 750 V
* Potencia: 432 KW
* Toma de corriente: Pantógrafo
* Motores: 4 asíncronos trifásicos de 108 KW
* Velocidad máxima: 65 km/h
* Peso: 29,7 Tn
* Longitud: 23,78 metros
* Anchura: 2,4 metros
* Altura: 3,2 metros
* Numero de unidades del parque: 20
Descripción de la unidad
En 1994 Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana reintrodujo el tranvía en España como metro de superficie. El tranvía de Valencia presenta una alta comodidad para los viajeros, tiene un piso bajo que queda al mismo nivel que los andenes y por ello el acceso al interior del vehículo es fácil y seguro. Está dotado además de aire acondicionado y de teleindicadores y megafonía para atención al viajero.
Metro Valencia cuenta en la actualidad con 20 tranvías con capacidad para 200 personas (65 sentados).
Ray_Ray November 18th, 2006, 01:54 AM ^^Hablando del metro de Valencia y miren la foto que tiene como avatar :dizzy::dizzy::dizzy:
tobby_dic November 18th, 2006, 02:44 AM EXCELENTES FOTOS TOBBY DIC!! TE FELICITO... TU SIEMPRE CON LA EXCLUSIVIDAD DE TODO!!!! por cierto ten cuidado cuando vayas SOLO a la zona sur, no es del todo sano...:ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
Menos mal que cuento contigo!! Gracias mi rey!! :)
tobby_dic November 18th, 2006, 02:54 AM Tranvía de Valencia
Metro Valencia cuenta en la actualidad con 20 tranvías con capacidad para 200 personas (65 sentados).[/SIZE]
Y más o menos qué es lo que nos interesa de ésto??
Este thread se llama METRO DE VALENCIA y es de él que se habla acá... si quieres discutir sobre otros sistemas abre un thread para eso.-
PD: Busca tu Muerte Natural...
Cosmopolitan November 18th, 2006, 02:57 AM Killman el metro de vln será mayormente subterráneo.
Poshman estás vivo!
Railfan November 18th, 2006, 02:58 AM ^^Hablando del metro de Valencia y miren la foto que tiene como avatar :dizzy::dizzy::dizzy:
VALENCIA ESPAÑA:bash:
Railfan November 18th, 2006, 03:02 AM Y más o menos qué es lo que nos interesa de ésto??
Este thread se llama METRO DE VALENCIA y es de él que se habla acá... si quieres discutir sobre otros sistemas abre un thread para eso.-
PD: Busca tu Muerte Natural...
SON SIMPLES RESEÑAS HISTORICAS, cuando termine de hacer post sobre las estaciones de la linea 4 (METRO CARACAS) tambien hare reseñas historicas sobre otros metros del mundo en el thread de Metro Caracas
Ray_Ray November 18th, 2006, 03:03 AM Sí, y este también es el de Valencia España.
su metro (el de valencia) es como el VolsWagen de los metros
http://img241.imageshack.us/img241/1765/rodante01vh4.jpg
tobby_dic November 18th, 2006, 03:13 AM SON SIMPLES RESEÑAS HISTORICAS, cuando termine de hacer post sobre las estaciones de la linea 4 (METRO CARACAS) tambien hare reseñas historicas sobre otros metros del mundo en el thread de Metro Caracas
Ok, ya entiendo, vinste fue a Cagar el thred... Bueno, habrá que recompensar tu efecto nocivo...:
Estación Monumental
http://img157.imageshack.us/img157/1718/imgp0897am0.jpg (http://imageshack.us)
Estación Palotal
http://img157.imageshack.us/img157/3717/imgp0904pc4.jpg (http://imageshack.us)
http://img157.imageshack.us/img157/9475/imgp0908rp9.jpg (http://imageshack.us)
Estación Sta. Rosa
http://img157.imageshack.us/img157/1112/imgp0913sy8.jpg (http://imageshack.us)
BTW, Creo que la estación Lara no será Roja sino Amarilla... Creeeeo!!
thecarlost November 18th, 2006, 03:17 AM Buenas fotos Tobby!
Killman, el material rodante es lo de menos!!, ese puede ser reemplazado en cualquier momento, hay algo que no se les puiede quitar al MetroVal son sus bonitas estaciones,las bocas son......a mi gusto, perfectas.
Railfan November 18th, 2006, 03:18 AM Ok, ya entiendo, vinste fue a Cagar el thred... Bueno, habrá que recompensar tu efecto nocivo...:
PERDON, EVITARE POSTIAR POR ACA
Railfan November 18th, 2006, 04:37 AM Buenas fotos Tobby!
Killman, el material rodante es lo de menos!!, ese puede ser reemplazado en cualquier momento, hay algo que no se les puiede quitar al MetroVal son sus bonitas estaciones,las bocas son......a mi gusto, perfectas.
:) :) :) :) :) :) :) :)
Es verdad estoy de acuerdo 100% contigo mi pana, disfrutare tomando fotos a las estaciones del metro Valencia, ellas tienen un estilo particular y único (modernista - futurista) y aparte de las entradas del metro, el porcelanato usado en ellas les queda perfecto, y su interior será de muy alta calidad, ya que en el metro de caracas es solo Concreto y cerámicas, las nuevas estaciones tiene paneles de aluminio en las paredes y granito en el piso, y la estación monumental es MAGNIFICA, ESTA FUERA DEL MINIMALISMO TIPICO DE TODAS LAS ESTACIONES DEL METRO (Valencia-Caracas):lol:
:) :) :) :) :) :) :) :)
Lo mas cómico es como se maltratan entre la misma gente de allá de valencia, entre ustedes mismos se fastidian, en ves de postear sobre su sistema metro, una amiga que vive allá siempre me criticaba eso de valencia (la lucha de egos) y ahora que he estado viendo desde hace mas de 6 meses este foro me he dado cuenta de eso, mientras que los amigos de Barquisimeto hablaban sobre si tal calle no funcionada o estaba cerrada, ustedes discuten por quien tiene su xxxxx mas grande ó x!
Me encanta tener la oportunidad de hablarles y pedirles que me permitan conocer su sistema a distancia... ver fotos de las estaciones, y la forma en la que esta cambiando la ciudad con la construcción del metro
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Cosmopolitan November 18th, 2006, 04:44 AM Ok, ya entiendo, vinste fue a Cagar el thred... Bueno, habrá que recompensar tu efecto nocivo...:
:ohno: Y esa nefastitud? Me recuerda a nuestros inicios :lol:
No te pongas así, deja ese rencorcito a aquella jente del desierto que no me quiero acordar.
thecarlost November 18th, 2006, 04:56 AM Lo mas cómico es como se maltratan entre la misma gente de allá de valencia, entre ustedes mismos se fastidian, ...
Me encanta tener la oportunidad de hablarles y pedirles que me permitan conocer su sistema a distancia...
Soy de Caracas,..duh! :)
Railfan November 18th, 2006, 06:02 AM Soy de Caracas,..duh! :)
:lol: :lol: :lol:
esto lo leeran la gente de Valencia, asi que no perdi tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fino, de que parte?
Railfan November 18th, 2006, 06:58 AM http://img174.imageshack.us/img174/6207/hpim0483im1.jpg
El Estratega November 18th, 2006, 07:06 AM 1 día!!! :pepper::banana::cucumber::carrot:
valenciano_EEUU November 18th, 2006, 07:43 AM Quienes van a la inauguracion?? tomen fotoss...!
Railfan November 18th, 2006, 08:19 AM FOTOS
tobby_dic November 18th, 2006, 12:04 PM Killman, no parece que conocieras el foro, el Metro de Valencia es el STM del que más se habla por acá, tanto, qe hasta tiene 2 trhreas y por si no lo has notado en las útimas semanas se han colocado más fotos que en cualquier otro espacio. Antes de criticar deberías informarte primero.
:ohno: Y esa nefastitud? Me recuerda a nuestros inicios :lol:
No te pongas así, deja ese rencorcito a aquella jente del desierto que no me quiero acordar.
jajajaja si ¿te acuerdas? aquellos días...
No pero es que de pana, ese chamo me da la impresión que lo que tiene es como ganas de joder y "creo" que se equivocó de sitio, bueno, sino que le pregunte a Miranda.- :nuts:
1 día!!! :pepper::banana::cucumber::carrot:
Santo Dios, solo pocas horas, la emoción no es nomal... Vengo de ahi y ya abrieron el corredor vial desde la Avenida Lara hasta la Mismisima Monumental, están limpiando como locos y poniendo propaganda política que da miedo... En otra circusntancia lo criticaría, pero estoy tan happy que no me importa..
En unas horas Valencia tendrá su Metro!! jua jua
WG-85 November 18th, 2006, 03:17 PM El presidente Chávez dejará inaugurada hoy fase de cortesía del Metro de Valencia
http://www.abn.info.ve/etiquetas/metrovalencia_01.gif
http://www.el-carabobeno.com/f06/181106/f181106b07.jpg
Francisco “Paco” Cabrera, alcalde de Valencia.
Valencia, noviembre 17- Este sábado, el presidente Hugo Chávez Frías, autoridades regionales y locales, recorrerán las estaciones Cedeño, Monumental y El Palotal, para dejar inaugurada la fase de prueba o cortesía en la primera línea del Metro de Valencia.
Aun cuando el total de estaciones no está listo para la inauguración, pues sus trabajos se han concretado en un 97%, tal como es el caso de Santa Rosa, Michelena, Lara y de los bulevares peatonales de la estación Cedeño, donde faltan por terminar detalles de paisajismo y embellecimiento, entrenamiento del personal, adicional a las pruebas del sistema y la alimentación de energía; en un acto simbólico el Ejecutivo nacional dará inicio a la fase de cortesía, en la que cerca de 7 mil usuarios podrán accedera los vagones, a partir del 22 de noviembre, en horarios de 6 de la mañana a 8 de la mañana, y de 6 de la tarde a 8 de la noche.
http://www.abn.info.ve/metrovalencia/mv_01.jpg
Sobre los pormenores de este evento, reina como siempre el hermetismo, puesto que este viernes fue imposible acceder al gabinete del Ministerio de Infraestructura que estuvo reunido con el presidente de Valmetro, José Antonio Rocha.
La información extraoficial se acerca a que el candidato presidente hará el recorrido aproximadamente a las 3:00 de la tarde desde la estación Cedeño a Patios y Talleres, sitio en el que lo esperarán sus afectos para marchar en el sur. También se habla de que podría ser a la inversa desde Patios y Talleres hasta la Cedeño.
http://www.abn.info.ve/metrovalencia/mv_02.jpg
En estos dos puntos se han habilitado tarimas para una posible alocución, en la que estaría acompañado por el gobernador Acosta Carles, diputados de la AN miembros del comando de campaña y el Ejecutivo municipal.
Con esta etapa, que estará abierta al público hasta el 22 de diciembre de 2006, se inicia una nueva página en la historia del Metro que promete impulsar a Valencia hacia la ciudad futurista que desde 1981 trataron de plasmar a la realidad las autoridades locales, la cámara municipal de Valencia, y la Comisión de Transporte y Comunicaciones, presidida por Oscar Ramírez Osío, quien hoy en día narra que el recorrido de los trenes ligeros mantiene hoy las rutas que para ese momento plantearon los expertos y las empresas internacionales interesadas en la construcción del Metro.
http://www.abn.info.ve/metrovalencia/mv_03.jpg
No obstante, Osío no dejó de mencionar que los avances en esta primera etapa se hicieron sentir desde 1994 cuando el alcalde Francisco “Paco” Cabrera, pulsó la alarma que dio inicio a la construcción de Patios y Talleres; obra que hoy por hoy, el mandatario local agradece a los alcaldes que lo precedieron, y a los aportes de los comerciantes de la región.
En conversaciones con Cabrera Santos, el alcalde dijo no estar de acuerdo en que la pre-operación se inicie este sábado, ya que nos contó que faltan detalles importantes por culminar, sin embargo, reconoció que se somete a lo que establece el Gobierno nacional, ya que considera que la gestión del mandatario nacional ha sido la que más recursos ha inyectado a esta obra, y que espera que esta actitud positiva se mantenga para continuar la construcción de la segunda etapa de la Línea 1 hacia la zona norte.
http://www.abn.info.ve/metrovalencia/mv_04.jpg
-La construcción del Metro no hay que retribuirla a Paco Cabrera, se debe a las cámaras, a los alcaldes... Le doy gracias a Dios por haberme puesto aquí para este momento histórico que traerá beneficios a las masas, pero los Metros no son de los gobernantes, son de la ciudadanía, y lo menos que podemos hacer es tomar esta obra como una herramienta política.
Insistió que la meta que se ha trazado en dos años es llevar los vagones del Metro hasta la frontera de Valencia, la redoma de Guaparo, lo que implica terminar las estaciones Rectorado, Cámara de Comercio; Los Sauces, Viñedo, Majay, proyecto que dice se compromete a cumplir, siempre y cuando el Gobierno otorgue los recursos necesarios para esta etapa del sistema.
http://www.abn.info.ve/metrovalencia/mv_05.jpg
-El Metro traerá el crecimiento de la ciudad, el desarrollo del casco central, sistema que además facilitará el trabajo de la ciudadanía, una vez entre en funcionamiento, ya que se desviarán las largas colas que genera la vialidad del estado, y por ende el estrés y la preocupación de llegar tarde a las actividades diarias.
Ni qué decir, enfatizó el alcalde, del tiempo que se va economizar, ya que los vagones transportarán a las masas en cuestión de minutos a las diferentes estaciones, mientras las energías del ser humano se orientan al progreso y a la construcción de la ciudad futurista que todos queremos, con un trato preferencial hacia los niños y los ancianos.
http://www.abn.info.ve/metrovalencia/mv_06.jpg
Cabrera no asistirá a inauguración
Después de hacer varias consultas a personalidades de la ciudad, el alcalde Francisco Cabrera, decidió no asistir al acto de inauguración de la primera etapa del Metro, que está sin concluir.
Inicialmente, estaba previsto que, como primera autoridad civil de Valencia, Cabrera diría unas palabras de salutación en el acto. Pero luego le fue comunicado que estaba excluido del protocolo y que, si asiste estará entre el público y no como autoridad, electa por voluntad popular, ni como invitado especial a pesar de que la obra es la alcaldía. (AF)
http://www.abn.info.ve/images/valencia_metro.jpg
Ray_Ray November 18th, 2006, 03:50 PM Después de hacer varias consultas a personalidades de la ciudad, el alcalde Francisco Cabrera, decidió no asistir al acto de inauguración de la primera etapa del Metro, que está sin concluir.
Inicialmente, estaba previsto que, como primera autoridad civil de Valencia, Cabrera diría unas palabras de salutación en el acto. Pero luego le fue comunicado que estaba excluido del protocolo y que, si asiste estará entre el público y no como autoridad, electa por voluntad popular, ni como invitado especial a pesar de que la obra es la alcaldía. (AF)
http://www.abn.info.ve/images/valencia_metro.jpg
:bow: :bow: :applause: :applause: :applause: ME PARECE TODA UNA ACTITUD INTELIGENTE Y HONORABLE LA DE PACO, ÉL NO NECESITA HACERSE PROPAGANDA SUCIA POLÍTICA PARA GANARSE UNA REELECCIÓN. LOS VALENCIANOS SABEMOS QUIÉN HA ESTADO DETRÁS DE ESTE GRAN PROYECTO Y HA PUESTO TODO SU EMPEÑO PARA CON EL METRO Y LO SABREMOS RETRIBUIR A SU JUSTA HORA. BRAVO PACO:banana: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
Edgar8a November 18th, 2006, 05:26 PM El que este constuyendo algo en su casa, pegando unas baldosas, haciendo una pared, soldando una reja... no rieguen la voz, de repente se les puede aparecer el tipo por ahí e inaugurarles los trabajos inconclusos.
AAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:
WG-85 November 18th, 2006, 05:30 PM :bow: :bow: :applause: :applause: :applause: ME PARECE TODA UNA ACTITUD INTELIGENTE Y HONORABLE LA DE PACO, ÉL NO NECESITA HACERSE PROPAGANDA SUCIA POLÍTICA PARA GANARSE UNA REELECCIÓN. LOS VALENCIANOS SABEMOS QUIÉN HA ESTADO DETRÁS DE ESTE GRAN PROYECTO Y HA PUESTO TODO SU EMPEÑO PARA CON EL METRO Y LO SABREMOS RETRIBUIR A SU JUSTA HORA. BRAVO PACO:banana: :cheers1: :cheers1: :cheers1: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
y como bien pudiste leer el tambien sabe a quien agradecer....::lovethem:
el alcalde (Paco Cabrera) reconoció que se somete a lo que establece el Gobierno nacional, ya que considera que la gestión del mandatario nacional ha sido la que más recursos ha inyectado a esta obra, y que espera que esta actitud positiva se mantenga para continuar la construcción de la segunda etapa de la Línea 1 hacia la zona norte.:righton: :banana2: asi tu te niegues a reconocer la realidad
:wallbash:http://www.skyscrapercity.com/customavatars/avatar67929_4.gif :crazy2:
Edgar8a November 18th, 2006, 05:36 PM esata bien caraqueños burlense todo lo que quieran de que nuastro metro es el lada de los metro ......pero no importa porque en toda america latina es muy dificil que terceras ciudades de un pais tengan metro si acaso las capitales y no todas asi que tenemos suerte de tener uno y de paso subterraneo porque en colombia el metro de medellin que es el unico en ese pais , lo hicieron superficial porque era costoso un subterraneo
En cuanto a un caraqueño que dijo que que chimbo que el de aui era de dos vagones y los de alla de 7 vagones quiero explicarle algo:la demanda de pasajeros alla es de 1.400.000 pasajeros diarios mientras que aqui es de 150.000 asi que para que poner tantos vagones que no se van a llenar ni siquiera de pasajeros sentados
ademas vamos a poder hacer algo que ni ustedes van a poder hacer ni ninguna otra ciudad de este pais : vamos a tener tres estaciones del ferrocarril una en naguanagua otra en san diego y otra en guacara todo esto es area metropolitana
Hey hey hey hey hey. Wait up a sec dude.
No generalices, si vas a hacer réplica quotea.
Yo se que la demanda de Valencia es de 150.000 pasajeros y es por eso que sólo utilizaran 2 vagones en preoperación y 4 cuando opere completamente la primera etapa de su L1.
Tan sólo dije que se vería vacio, cosa que no es mentira, give me some credit.
Edgar8a November 18th, 2006, 05:38 PM Este thread se llama METRO DE VALENCIA y es de él que se habla acá... si quieres discutir sobre otros sistemas abre un thread para eso.-
Cierto killman, that's how we do it here...
SON SIMPLES RESEÑAS HISTORICAS, cuando termine de hacer post sobre las estaciones de la linea 4 (METRO CARACAS) tambien hare reseñas historicas sobre otros metros del mundo en el thread de Metro Caracas
Pues abre un thread de reseñas históricas...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 18th, 2006, 05:40 PM y como bien pudiste leer el tambien sabe a quien agradecer....::lovethem:
el alcalde (Paco Cabrera) reconoció que se somete a lo que establece el Gobierno nacional, ya que considera que la gestión del mandatario nacional ha sido la que más recursos ha inyectado a esta obra, y que espera que esta actitud positiva se mantenga para continuar la construcción de la segunda etapa de la Línea 1 hacia la zona norte.:righton: :banana2: asi tu te niegues a reconocer la realidad
:wallbash:http://www.skyscrapercity.com/customavatars/avatar67929_4.gif :crazy2:
Es que si no lo hace el nivel central quien? si ellos son los que se roban los cobres! oops digo los que baten los cobres!! :)
O es que acaso con la recaudación municipal van a construir un STM? coherencia por favor!!! :)
Edgar8a November 18th, 2006, 05:42 PM No pero es que de pana, ese chamo me da la impresión que lo que tiene es como ganas de joder y "creo" que se equivocó de sitio, bueno, sino que le pregunte a Miranda.- :nuts:
Es que creo que te apresuras con la gente. Así te pasó con la chuchis, así te pasó conmigo.
Creo que estas "overeacting" con el chamo. Los nuevos, como tu y yo también lo hicimos, tienden a cagarla así...
Se mas tolerante tobbynha.
-edit:
Ya vi porque tu agresividad. Estás en todo tu derecho...
Edgar8a November 18th, 2006, 05:44 PM Bla bla blá, se ponen literarios cuando les conviene....
Psss ¿que te pasa?. Si no sabes usar el verbo "desvalijar" eso no es peo mio. Ya te di mis razones, acepta que no usaste la palabra correcta y ya :dunno:. No es tan difícil, yo no fui el único que te malinterpretó.
Ray_Ray November 18th, 2006, 05:56 PM ^^ Bueno sí José, que se puede decir... la Alcaldía por supuesto no tiene de donde sacar todos esos churupos (RECURSOS CON CASI 3 AÑOS DE RETRASO), ese metro tuvo que haber estado listo 3 años atrás, ahorita ni siquiera están concluidos los trabajos. Vuelvo y repito que por algo Paco Cabrera no quiso prestarse para tal espectáculo circense, en un país de lo más normalon y medio civilizado esto vendría siendo (si el caso lo amerita) inaugurado por un alcalde, pero como ahorita vivimos en la villa del Rey Momo que hace misa con escapulario ajeno... alabar al empleado por medio hacer su trabajo, que no es otro que enviar los recursos correspondientes a la obra (inconclusa y retrasada de paso). Por cierto, me gustaría ver la fuente de tu artículo WG-85.
Edgar8a November 18th, 2006, 05:58 PM su metro (el de valencia) es como el VolsWagen de los metros
SE ME OLVIDABA ESTE
:nuts: TANTOS COLORES :nuts:
Mira Killman chamo, yo se que uno como nuevo se equivoca, pero es de muy mal gusto este thread que hiciste. Haciendo burla del material rodante del Valmetro.
Todos acá sabemos que es horrible, pero es como que de mal gusto que vayas aciendo anuncio de ello en el foro, y tomándote la molestia de buscar trenes iguales para hacer una burla.
Lo digo por lo siguiente: ¿Cómo nos sentiriamos nosotros si en 1983, otras ciudades hubiesen hecho burla de nuestro sistema?. Lo único que vas a conseguir es provocar un CCS vs. VAL, o por lo menos ganarte fama de envidioso y jodedor de paciencia (o más bien robarte...), que dudo que lo seas porque he estado habalndo contigo.
Así que bueno chamo, ya sea de Valencia o de la conchinchina, burlarse de los logros de otros, nunca cae bien.
Por cierto, yo no se quien diseñó los trenes del M y del M, sólo se que unos los fabricó ALSTHOM (francesa) y otros BOMBARDIER (canadiense). Lo que si se es que los mismo trenes los puedes encontrar en el Metro de Estambul.
http://www.iett.gov.tr/images/sections/metro.jpg http://www.urbanrail.net/eu/ist/taksim-2.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/1451/farukmetront3.jpg
http://turkishpictures.net/pictures/Metro%20in%20Istanbul/images/1.jpg
http://turkishpictures.net/pictures/Metro%20in%20Istanbul/images/3.jpg
Y nos llevan una morena a los venezolanos en cuanto a pasillos de transferencia.
http://turkishpictures.net/pictures/Metro%20in%20Istanbul/images/5.jpg
Railfan November 18th, 2006, 06:02 PM Mira Killman chamo, yo se que uno como nuevo se equivoca, pero es de muy mal gusto este thread que hiciste. Haciendo burla del material rodante del Valmetro.
Todos acá sabemos que es horrible, pero es como que de mal gusto que vayas aciendo anuncio de ello en el foro, y tomándote la molestia de buscar trenes iguales para hacer una burla.
Lo digo por lo siguiente: ¿Cómo nos sentiriamos nosotros si en 1983, otras ciudades hubiesen hecho burla de nuestro sistema?. Lo único que vas a conseguir es provocar un CCS vs. VAL, o por lo menos ganarte fama de envidioso y jodedor de paciencia (o más bien robarte...), que dudo que lo seas porque he estado habalndo contigo.
Así que bueno chamo, ya sea de Valencia o de la conchinchina, burlarse de los logros de otros, nunca cae bien.
Por cierto, yo no se quien diseñó los trenes del M y del M, sólo se que unos los fabricó ALSTHOM (francesa) y otros BOMBARDIER (canadiense). Lo que si se es que los mismo trenes los puedes encontrar en el Metro de Estambul.
http://www.iett.gov.tr/images/sections/metro.jpg http://www.urbanrail.net/eu/ist/taksim-2.jpg
http://img373.imageshack.us/img373/1451/farukmetront3.jpg
http://turkishpictures.net/pictures/Metro%20in%20Istanbul/images/1.jpg
http://turkishpictures.net/pictures/Metro%20in%20Istanbul/images/3.jpg
Gracias por los consejos, y perdonen todo eso que dije sobre el MetroVal
Edgar8a November 18th, 2006, 06:06 PM ^^ Está bien :).
Yo jodí mucho también :D. Aunque he-who-must-not-be-named jamás salío de eso :nuts:.
Cosmopolitan November 18th, 2006, 06:07 PM Es que creo que te apresuras con la gente. Así te pasó con la chuchis, así te pasó conmigo.
Creo que estas "overeacting" con el chamo. Los nuevos, como tu y yo también lo hicimos, tienden a cagarla así...
Se mas tolerante tobbynha.
-edit:
Ya vi porque tu agresividad. Estás en todo tu derecho...
Eso sólo con Alvaro y la Vlow job(sólo por el Yajaira issue). Necesitas pasar más tiempo a solas conmigo para decirme chuchis.
Y sobre el pana Killman, déjenlo quieto, él vino a bromear y a vendernos pukas de pepa e' zamuro.
comeflecha November 18th, 2006, 06:07 PM Estoy completamente de acuerdo contigo Ray_Ray. No hace falta que no vaya a ir Paco a la inauguración. Nuestro Alcalde es un gobernante de hechos, de obras, de compromiso y de promesas cumplidas. No de actos de masas ni shows televisivos. Sabemos muy bien que tiene problemas serios para hablar en público, pero contrarestando ese problema él prefiere hacer que decir. En Valencia, sabemos muy bien que nuestra ciudad se divide en 2, antes y despues del gobierno de Francisco Cabrera Santos, un Canario de nacimiento pero Valenciano de corazón.
Los que no viven en la ciudad no tienen la menor idea de la cantidad de obras que ha hecho nuestro alcalde.. Desde el Metro de Valencia, pasando por la ampliacion a 6 canales, de 7kms de la Avenida Bolivar Norte, la gestión de Salud, de vialidad, de seguridad.. etc.
VIVA PACO CABRERA!
PD: Luego de conocer a Paco, yo prefiero un líder que no hable nada, a uno que hable mucho y que lo poco que haga con las manos.. lo destruya en un segundo con los pies.. El carisma no es necesario para gobernar bien!!
sin aluciones políticas para nada... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Edgar8a November 18th, 2006, 06:16 PM ^^ Sí de pana.
Ese tipo no dice una palabra en público. Pero todo lo que hace está a la vista de todos.
WG-85 November 18th, 2006, 06:19 PM ^^ Bueno sí José, que se puede decir... la Alcaldía por supuesto no tiene de donde sacar todos esos churupos (RECURSOS CON CASI 3 AÑOS DE RETRASO), ese metro tuvo que haber estado listo 3 años atrás, ahorita ni siquiera están concluidos los trabajos. Vuelvo y repito que por algo Paco Cabrera no quiso prestarse para tal espectáculo circense, en un país de lo más normalon y medio civilizado esto vendría siendo (si el caso lo amerita) inaugurado por un alcalde, pero como ahorita vivimos en la villa del Rey Momo que hace misa con escapulario ajeno... alabar al empleado por medio hacer su trabajo, que no es otro que enviar los recursos correspondientes a la obra (inconclusa y retrasada de paso). Por cierto, me gustaría ver la fuente de tu artículo WG-85.
Como me debo a mi publico (Sobre todo el opositor, que me da mucho trabajo) te complazco Ray_Ray: las palabras del alcalde Paco Cabrera, que cite hoy, fueron extraidas de la entrevista que concedió al diario regional "El Carabobeño", publicado hoy 18 de Noviembre en un articulo que reproduzco a continuación integramente:
"El presidente Chávez dejará inaugurada hoy fase de cortesía del Metro de Valencia"
Reina el hermetismo sobre los pormenores de este evento
Johanna Zambrano
http://www.el-carabobeno.com/f06/181106/f181106b07.jpg
Valencia, noviembre 17 (REDACTA).- Este sábado, el presidente Hugo Chávez Frías, autoridades regionales y locales, recorrerán las estaciones Cedeño, Monumental y El Palotal, para dejar inaugurada la fase de prueba o cortesía en la primera línea del Metro de Valencia.
Aun cuando el total de estaciones no está listo para la inauguración, pues sus trabajos se han concretado en un 97%, tal como es el caso de Santa Rosa, Michelena, Lara y de los bulevares peatonales de la estación Cedeño, donde faltan por terminar detalles de paisajismo y embellecimiento, entrenamiento del personal, adicional a las pruebas del sistema y la alimentación de energía; en un acto simbólico el Ejecutivo nacional dará inicio a la fase de cortesía, en la que cerca de 7 mil usuarios podrán accedera los vagones, a partir del 22 de noviembre, en horarios de 6 de la mañana a 8 de la mañana, y de 6 de la tarde a 8 de la noche.
Sobre los pormenores de este evento, reina como siempre el hermetismo, puesto que este viernes fue imposible acceder al gabinete del Ministerio de Infraestructura que estuvo reunido con el presidente de Valmetro, José Antonio Rocha.
La información extraoficial se acerca a que el candidato presidente hará el recorrido aproximadamente a las 3:00 de la tarde desde la estación Cedeño a Patios y Talleres, sitio en el que lo esperarán sus afectos para marchar en el sur. También se habla de que podría ser a la inversa desde Patios y Talleres hasta la Cedeño.
En estos dos puntos se han habilitado tarimas para una posible alocución, en la que estaría acompañado por el gobernador Acosta Carles, diputados de la AN miembros del comando de campaña y el Ejecutivo municipal.
Con esta etapa, que estará abierta al público hasta el 22 de diciembre de 2006, se inicia una nueva página en la historia del Metro que promete impulsar a Valencia hacia la ciudad futurista que desde 1981 trataron de plasmar a la realidad las autoridades locales, la cámara municipal de Valencia, y la Comisión de Transporte y Comunicaciones, presidida por Oscar Ramírez Osío, quien hoy en día narra que el recorrido de los trenes ligeros mantiene hoy las rutas que para ese momento plantearon los expertos y las empresas internacionales interesadas en la construcción del Metro.
No obstante, Osío no dejó de mencionar que los avances en esta primera etapa se hicieron sentir desde 1994 cuando el alcalde Francisco “Paco” Cabrera, pulsó la alarma que dio inicio a la construcción de Patios y Talleres; obra que hoy por hoy, el mandatario local agradece a los alcaldes que lo precedieron, y a los aportes de los comerciantes de la región.
En conversaciones con Cabrera Santos, el alcalde dijo no estar de acuerdo en que la pre-operación se inicie este sábado, ya que nos contó que faltan detalles importantes por culminar, sin embargo, reconoció que se somete a lo que establece el Gobierno nacional, ya que considera que la gestión del mandatario nacional ha sido la que más recursos ha inyectado a esta obra, y que espera que esta actitud positiva se mantenga para continuar la construcción de la segunda etapa de la Línea 1 hacia la zona norte.
-La construcción del Metro no hay que retribuirla a Paco Cabrera, se debe a las cámaras, a los alcaldes... Le doy gracias a Dios por haberme puesto aquí para este momento histórico que traerá beneficios a las masas, pero los Metros no son de los gobernantes, son de la ciudadanía, y lo menos que podemos hacer es tomar esta obra como una herramienta política.
Insistió que la meta que se ha trazado en dos años es llevar los vagones del Metro hasta la frontera de Valencia, la redoma de Guaparo, lo que implica terminar las estaciones Rectorado, Cámara de Comercio; Los Sauces, Viñedo, Majay, proyecto que dice se compromete a cumplir, siempre y cuando el Gobierno otorgue los recursos necesarios para esta etapa del sistema.
-El Metro traerá el crecimiento de la ciudad, el desarrollo del casco central, sistema que además facilitará el trabajo de la ciudadanía, una vez entre en funcionamiento, ya que se desviarán las largas colas que genera la vialidad del estado, y por ende el estrés y la preocupación de llegar tarde a las actividades diarias.
Ni qué decir, enfatizó el alcalde, del tiempo que se va economizar, ya que los vagones transportarán a las masas en cuestión de minutos a las diferentes estaciones, mientras las energías del ser humano se orientan al progreso y a la construcción de la ciudad futurista que todos queremos, con un trato preferencial hacia los niños y los ancianos.
Fallas de última hora
Este viernes en horas de la noche, el personal del Metro en compañía de personal de la Casa Militar se encontró con la sorpresa de que los trenes fallaron en sus pruebas en Patios y Talleres, lo que evidentemente demuestra que el sistema de transporte masivo subterráneo no está listo para inaugurar sus actividades comerciales, tal como lo ha venido señalando el presidente de Valmetro, José Antonio Rocha y los directores de la Alcaldía de Valencia; de manera que la colectividad tendrá que esperar seis meses más desde el 22 de noviembre hasta finales de abril de 2007 para movilizarse del sur al norte.
Cabrera no asistirá a inauguración
Después de hacer varias consultas a personalidades de la ciudad, el alcalde Francisco Cabrera, decidió no asistir al acto de inauguración de la primera etapa del Metro, que está sin concluir.
Fuente:
Diario "El Carabobeño":http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a181106b07&id=t181106-b07
Finalmente Ray_Ray, te digo que no vale la pena discutir sobre esto, lo importante es que es un dia de fiesta..en diciembre cada quien votara secretamente y decidira su futuro, asi que no me pares si a veces me pongo radical..:okay: Celebra y agradece a quien mejor te parezca y ya!
Saludos
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· November 18th, 2006, 06:30 PM ^^Bueno lo de secretamente está en veremos!
tobby_dic November 18th, 2006, 06:36 PM ¿Viste Edgarión? o esa, el pana se estaba burlando... y no pes!!:ohno:
BTW... En VTV se están dando Durísimo con las promos sobre el Metro de Valencia!!
La web dice: "YA VALENCIA TIENE METRO"
Y le pegaron las Banderitas Bolivarianas a los Vagones!!
Ray_Ray November 18th, 2006, 06:39 PM Como si fueras periodista oficial "olvidaste" pegar esto del artículo:
Fallas de última hora
Este viernes en horas de la noche, el personal del Metro en compañía de personal de la Casa Militar se encontró con la sorpresa de que los trenes fallaron en sus pruebas en Patios y Talleres, lo que evidentemente demuestra que el sistema de transporte masivo subterráneo no está listo para inaugurar sus actividades comerciales, tal como lo ha venido señalando el presidente de Valmetro, José Antonio Rocha y los directores de la Alcaldía de Valencia; de manera que la colectividad tendrá que esperar seis meses más desde el 22 de noviembre hasta finales de abril de 2007 para movilizarse del sur al norte.
comeflecha November 18th, 2006, 06:45 PM Y le pegaron las Banderitas Bolivarianas a los Vagones!!
Quee!! en serio?? donde viste eso Tobby?? Tal cual como el Metro de Caracas y el Metro de los Teques? El sticker inmenso de la bandera ondeando desde la cabina del Tren hasta la parte de atrás??
Edgar8a November 18th, 2006, 07:10 PM ^^ Tobby las banderas son VENEZOLANAS no bolivarianas :(.
Ellos no tienen bandera propia.
valenciano_EEUU November 18th, 2006, 07:15 PM En esta foto que saque del Carabobeño se pueden ver las banderas en la parte inferior de los vagones. (si no me equivoco)
http://img57.imageshack.us/img57/3405/valmetrobu4.jpg
tobby_dic November 18th, 2006, 07:17 PM Claro, pero si no me equivóco dice GOBIERNO BOLIVARIANO, justo en la parte de abajo... No dice República Bolivariana de Venezuela...
Bueno, pero la verdad es que a mi no me molestan porque eso se lo podemos quitar el 4D igual que la placa, el caso es que ya quiero que lo abran!
Aunque me preocupa la falla esa que tuvo ayer el sistema...
Y ahora están diciendo que el bichito estará abirto mañana!! :)
Railfan November 18th, 2006, 07:23 PM Y sobre el pana Killman:bash: , déjenlo quieto, él vino a bromear y a vendernos pukas de pepa e' zamuro^^ .
Ciertamente:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
valenciano_EEUU November 18th, 2006, 07:29 PM Bueno si hemos esperado 10 años, podemos esperar unos dias mas. En mi caso tengo que esperar unos meses mas! Espero viajar para Venezuela en vacaciones y obviamente visito el metro. :)
Edgar8a November 18th, 2006, 07:39 PM Y ahora están diciendo que el bichito estará abirto mañana!! :)
Informate bien! :) Estoy en tu pueblo baby y si vas a tomar fotos sin mi, te mato :colgate:.
tobby_dic November 18th, 2006, 07:53 PM Informate bien! :) Estoy en tu pueblo baby y si vas a tomar fotos sin mi, te mato :colgate:.
JAJAJAJAJA Te quedas a cargo del foro, no dejes que tu paisano se siga metiendo con mi metro... Nos VEMOS en un rato... Hay reunión y estás invitado, seremo varios, traete el Maki-Club!! :lol:
Edgar8a November 18th, 2006, 07:57 PM Jajajajajajajajaja :rofl::rofl::rofl:
Su-35 November 18th, 2006, 07:57 PM Si Toby el 4 podran reinagurar las obras y poner la placa de Rosales... Como les encanta retar al destino, es obvio que el Karma los odia :D
WG-85 November 18th, 2006, 08:04 PM ^^Bueno lo de secretamente está en veremos!
bueno no lo digo yo lo dice SUMATE:
Súmate: Hay avances en la preservación del secreto del voto
UNION RADIO -
En una rueda de prensa, Alejandro Plaz, directivo de la organización Súmate, informó que los resultados de la auditoría de las máquinas de Smartmatic que se hizo hace un par de semanas atrás; así como la de las máquinas captahuellas, "que terminó el sábado pasado, fueron muy positivos y representan un gran avance en la preservación del secreto del voto".
Sin embargo, dio una buena noticia para los electores manifestando que los resultados de la auditoría de las máquinas de Smartmatic que se hizo hace un par de semanas atrás; así como la de las máquinas captahuellas "que terminó el sábado pasado, fueron muy positivos y representan un gran avance en la preservación del secreto del voto".
En relación al uso de las captahuellas recordó que los representantes de Súmate ya habían advertido que eran "un elemento inútil y que no garantizaba el principio de un elector un voto, no garantizaba de que los electores votaran una sola vez".
Informó que el pasado jueves tuvieron acceso a las nuevas normas que publicó el Consejo Nacional Electoral. Señaló que la nueva Gaceta Electoral, tiene fecha del 3 de noviembre y que "fue publicada con dos meses de retraso", presenta reglas importantes que regularán el proceso electoral del 3-D.
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=186690
Indicó Machado que "por primera vez el Consejo Nacional Electoral (CNE), permite que se le haga una auditoría al sistema de las captahuellas y se detectó, que efectivamente complementando la auditoría de la máquina de Smartmatic ha habido un cambio en la propuesta del software, el software que se utiliza, y esto es importante resaltar, porque lo que si estaba presente el año pasado y que amenazaba el secreto del voto, para estas elecciones lo que está planteando el CNE es modificarlo y con este software que está presente en estas máquinas no sería posible elaborar ninguna secuencia que ponga en riesgo el secreto del voto".
http://www.unionradio.com.ve/Imagenes/FotosPrincipales/200611151010723.jpg
Captahuellas ya no conforman un peligro para el secreto del voto
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=186771
Edgar8a November 18th, 2006, 08:04 PM ^^ Acabas de llamar a Ray.
Michelenense November 18th, 2006, 08:36 PM Segun CHavez el metro de Valencia lo inauguro Carlos Andres Perez por disposicion del edelfo...
Como anda eso que tal funciona?
WG-85 November 18th, 2006, 08:49 PM Como si fueras periodista oficial "olvidaste" pegar esto del artículo:
Fallas de última hora
exacto al igual que tu yo solo coloco lo que es importante para mi, o refuerza mis argumentos...:)
ZerOne November 18th, 2006, 08:55 PM Shamo ya lo van a inaugurar!!, si mañana está abierto graben un videito con la cámara, asi podremos escuchar como suena!:cheer::cheer:
Edgar8a November 18th, 2006, 09:05 PM ^^ Jajajaaj yo creo que no sonará...
Por cierto, ayer me monte en un vagó en el metro que rodaba como mantequilla sobre pan caliente...Creo que toda la turbulencia del sistema está en los vagones y no en los rieles...Era como patinar sobre hielo...
inthejungle November 18th, 2006, 09:51 PM Bueno ya empezó, veo que están poniendo la primera piedra de la Línea 2 del Metro de Valencia
WG-85 November 18th, 2006, 09:57 PM ya lo estan inaugurando!
Railfan November 18th, 2006, 09:58 PM PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA CONTINUACION DEL METRO
http://img241.imageshack.us/img241/6684/lv52ld1.png
http://img161.imageshack.us/img161/9092/lv53fy4.png
http://img161.imageshack.us/img161/8601/lv55lc2.png
http://img69.imageshack.us/img69/9673/lv56du2.png
Edgar8a November 18th, 2006, 10:00 PM Pero está lloviendo!!!
Railfan November 18th, 2006, 10:02 PM http://img468.imageshack.us/img468/7075/lv58yd3.png
http://img109.imageshack.us/img109/7691/lv59mm6.png
PURA PRIMICIA PAPA
Su-35 November 18th, 2006, 10:04 PM Jeje van a llamar al segundo segmento la linea 2 :lol: la cabeza de yael esta a punto de explotar :lol:
Railfan November 18th, 2006, 10:08 PM http://img87.imageshack.us/img87/366/lv62oi5.png
http://img64.imageshack.us/img64/1033/lv66wg0.png
http://img482.imageshack.us/img482/6773/lv64td8.png
PURA PRIMICIA PAPA
Railfan November 18th, 2006, 10:18 PM http://img353.imageshack.us/img353/7151/lv01zg6.png
http://img360.imageshack.us/img360/4524/lv02ct8.png
http://img353.imageshack.us/img353/3540/lv04uk5.png
http://img353.imageshack.us/img353/5459/lv05eo5.png
http://img393.imageshack.us/img393/9861/lv06dr8.png
http://img297.imageshack.us/img297/587/lv09fi8.png
PURA PRIMICIA PAPA
Railfan November 18th, 2006, 10:43 PM Presentado antes de la entrega de reconocimientos
http://img159.imageshack.us/img159/1821/lv11ge2.png
http://img159.imageshack.us/img159/2087/lv12un9.png
http://img292.imageshack.us/img292/7209/lv14ka8.png
http://img292.imageshack.us/img292/5903/lv15ag7.png
http://img112.imageshack.us/img112/995/lv17ke5.png
http://img112.imageshack.us/img112/8071/lv18zo9.png
http://img395.imageshack.us/img395/5221/lv19wy1.png
http://img299.imageshack.us/img299/858/lv25vx0.png
http://img395.imageshack.us/img395/6048/lv20sy0.png
Railfan November 18th, 2006, 10:53 PM Interior del vagon
http://img355.imageshack.us/img355/6632/lv28kj3.png
http://img106.imageshack.us/img106/9707/lv29yz1.png
http://img355.imageshack.us/img355/5217/lv30qj5.png
http://img366.imageshack.us/img366/2840/lv31xw4.png
http://img292.imageshack.us/img292/1931/lv32qu0.png
Railfan November 18th, 2006, 11:24 PM http://img247.imageshack.us/img247/1940/lv33xj7.png
http://img69.imageshack.us/img69/4458/lv35vq9.png
http://img69.imageshack.us/img69/3672/lv38ts2.png
El Padrino November 18th, 2006, 11:35 PM echooo, tremendo metro, congratulations Carabobeños ¡¡¡
Railfan November 18th, 2006, 11:47 PM En la zona industrial de la linea 2 Sera superficial, ya me lo imaginaba
Railfan November 19th, 2006, 12:24 AM http://img125.imageshack.us/img125/9741/lv40ns7.png
http://img83.imageshack.us/img83/8381/lv41uc9.png
http://img376.imageshack.us/img376/1990/lv42rh8.png
http://img133.imageshack.us/img133/5504/lv43ww6.png
http://img125.imageshack.us/img125/4072/lv44at0.png
http://img125.imageshack.us/img125/9373/lv47yx2.png
http://img292.imageshack.us/img292/597/lv49gg6.png
http://img47.imageshack.us/img47/9233/lv53rb4.png
http://img119.imageshack.us/img119/8753/lv54ws1.png
http://img119.imageshack.us/img119/4879/lv55dz8.png
http://img119.imageshack.us/img119/4129/lv56gs0.png
http://img119.imageshack.us/img119/2425/lv57wk3.png
http://img119.imageshack.us/img119/6298/lv60po3.png
http://img245.imageshack.us/img245/7687/lv62bo8.png
http://img455.imageshack.us/img455/6894/lv63he9.png
http://img126.imageshack.us/img126/6559/lv64te6.png
http://img169.imageshack.us/img169/5623/lv66ef6.png
http://img329.imageshack.us/img329/2051/lv67ne7.png
http://img126.imageshack.us/img126/7524/lv68yh2.png
http://img364.imageshack.us/img364/15/lv69ak2.png
http://img127.imageshack.us/img127/8500/lv70xe6.png
http://img358.imageshack.us/img358/8317/lv72um5.png
http://img182.imageshack.us/img182/9097/lv73ol8.png
http://img476.imageshack.us/img476/8656/lv74if7.png
http://img182.imageshack.us/img182/5159/lv75od5.png
Video Informativo del Metro Valencia
Alejandro(Pipo) November 19th, 2006, 01:09 AM después de 5mil millones de años, la Estación Monumental tiene gente!
WG-85 November 19th, 2006, 02:12 AM INAUGURADO EL METRO DE VALENCIA:banana:
http://www.minci.gov.ve/img/01metrovalenciajcs_3157w.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/02metrovalenciajcs_3101w.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/ao_metro_0041_w1-20061118-171334.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/ao_previa_0027_w3.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/ao_previa_0036_w2.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/ao_previa_0054_w5-20061118-171436.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/ao_previa_0072_w4.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/03metrovalenciajcs_3135w.jpg
http://www.minci.gov.ve/img/mvalencia17-20061117-122257.jpg
WG-85 November 19th, 2006, 02:21 AM ALGUNAS DE MIS IMAGENES FAVORITAS
http://img102.imageshack.us/img102/1337/logouu0.gif (http://imageshack.us)
Inversión: 700 millones de dólares.
7 kilómetros
Estaciones: Monumental (estación Terminal), Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.
Vagones: 254 pasajeros 56 sentados
http://img130.imageshack.us/img130/1526/04wx1.jpg (http://imageshack.us)
http://img114.imageshack.us/img114/2416/01if0.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/2765/05mw5.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/4690/01al1.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/536/02rr7.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/5189/03zg5.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/4716/06za6.jpg (http://imageshack.us)
http://img153.imageshack.us/img153/5636/07uc5.jpg (http://imageshack.us)
http://img153.imageshack.us/img153/1999/08ai6.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/8052/09jl9.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/759/10cn1.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/8657/11as2.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/3245/12ax4.jpg (http://imageshack.us)
http://img275.imageshack.us/img275/8061/13or0.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/3080/14as1.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/9582/15gk2.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/7536/16gy7.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/1606/18hl4.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/9679/17ki4.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/1209/19ja9.jpg (http://imageshack.us)
http://img275.imageshack.us/img275/7835/20qo8.jpg (http://imageshack.us)
http://img165.imageshack.us/img165/2341/22ku2.jpg (http://imageshack.us)
http://img218.imageshack.us/img218/8973/21ld4.jpg (http://imageshack.us)
http://img218.imageshack.us/img218/5861/23pu0.jpg (http://imageshack.us)
PATIOS Y TALLERES
http://img45.imageshack.us/img45/7623/patioytaller01ej6.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/6568/patioytaller02ii9.jpg (http://imageshack.us)
Taller Integral de Mantenimiento (TIM)
http://img323.imageshack.us/img323/9992/tim01ld0.jpg (http://imageshack.us)
http://img323.imageshack.us/img323/9536/tim02jx2.jpg (http://imageshack.us)
http://img73.imageshack.us/img73/5772/tim03iq4.jpg (http://imageshack.us)
Centro de Control de Operaciones
http://img119.imageshack.us/img119/3768/ccoph4.jpg (http://imageshack.us)
Centro de Información
http://img144.imageshack.us/img144/4205/ci01du0.jpg (http://imageshack.us)
http://img119.imageshack.us/img119/5660/ci02ad3.jpg (http://imageshack.us)
http://img119.imageshack.us/img119/5742/ci03ps2.jpg (http://imageshack.us)
Tunel
http://img110.imageshack.us/img110/3262/circularqb8.jpg (http://imageshack.us)
Alvaro0127 November 19th, 2006, 02:29 AM Ya este está próximo a llegar a los 500post y ya se vienen las fotos de la inauguración.
. Nosotros estuvimos en todos esos actos y les traeremos imágenes (exclusivas, cortesia de ComeFlecha). Entre la multitud chavista estuvimos Tobby y yo. Mañana a las 8:30am estaremos en la estación Cedeño los 4 foristas. Saludos.
:lock::lock::lock::lock:
|
|