PDA

View Full Version : Red de Carril bici

Pages : [1] 2 3 4

Perolk
April 2nd, 2005, 11:42 AM
abro este thread para hablar de los carriles bus de zaragoza.
noticia de elperiodicodearagon.com
El carril bus se amplia a la ribera del Ebro

EL AYUNTAMIENTO de Zaragoza creará siete nuevos kilómetros de carril bici en las márgenes del río Ebro desde el puente del Tercer Cinturón hasta el entorno de la Expo, donde también se proyectarán nuevos ejes para bicicletas. Los proyectos se expusieorn en la Mesa de la Bicicleta. E. P.

estos del periodico de aragon ponen los titulos mas raros... :eek2:

Blog interesante: http://www.quediario.com/blogs/756/

anglade
April 2nd, 2005, 12:53 PM
bus o bici? yo creo que son necesarios los dos, aunque creo que vendria mejor el de bus.
para bici seria necesario hacer carril bici en los bulevares del centro (sagasta, constitucion,gran via y fernando el católico) y crear una red radial que conectara con el carril bus del tercer cinturon, asi se podria ir perfectamente a cualquier punto de la ciudad en bici.

WARZECO
April 2nd, 2005, 01:37 PM
Estais que ni vosotros os aclarais con la palabra bus o bici jejeje. Un saludo.

Perolk
April 2nd, 2005, 04:44 PM
el carril bus del tercer cinturon? xD

yo creo que deberian hacer mas carriles bus y mas carriles bici. ambos son necesarios para la ciudad

anglade
April 3rd, 2005, 06:05 PM
carril bus en el tercercinturon? pero si no pasan buses; y como hagan la misma chapuza que han hecho en el paseo pamplona entonces vamos apañados

pedro
April 4th, 2005, 09:38 AM
En el tercer cinturón no tiene sentidoel carril bus, salvo en las zonas por donde pasan estos, que es desde la Av. Cataluña hasta Av. Ranillas.

Perolk
April 4th, 2005, 06:44 PM
¿creeis que deben poner una linea de bus que recorra toda la Z30? yo creo que si, asi se llega antes a la otra punta de la ciudad, sin tener que coger el coche.

nefred
April 4th, 2005, 08:37 PM
seguramente irá en la reestructuración de las líneas que se pretende hacer

pedro
April 5th, 2005, 10:17 AM
Pero ¿qué desplazamientos se harían por el tercer cinturón?

Sólo se me ocurre dentro de la nueva idea de trasbordos a la que la gente tendrá que acostumbrarse. Podría ser interesante por ejemplo para la gente de ACtur, Picarral, Av Cataluña, Vadorrey, las Fuentes que quisieran ir a la zona de la Romareda... pero si el bus tiene muchas paradas ya no merecería la pena, y si hay que hacer tres trasbordos supongo que tampoco. Y de Vía Hispanidad al Miguel Servet o al campo de fútbol es una buena andada según para quien...

Perolk
April 5th, 2005, 06:48 PM
no se, yo creo que es buena idea lo de poner una linea por el tercer cinturon. se llega antes que pasando por el centro.

Perolk
May 19th, 2005, 04:10 PM
Sarría estudia abrir a la ´bici´ varias calles

- El concejal se compromete a poner en marcha un plan en tres meses

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Sarría, se comprometió ayer a estudiar las principales medidas propuestas por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible para fomentar en la ciudad el uso de la bicicleta.

Entre estas medidas, se plantea que el coche conviva con las bicis en las calles Don Jaime e Isaac Peral mediante la limitación de la velocidad máxima (hasta 25 kilómetros por hora); la ampliación del uso de calles anchas y paseos centrales peatonales para que el ciclista pueda circular a velocidad moderada pero dando prioridad al peatón. Los paseos de Gran Vía y Sagasta serían ejemplos de esos ejes; y el uso común del puente de Piedra con el transporte público.

Sarría se comprometió con el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible a poner en marcha un Plan Director de la Bicicleta. Fuentes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) informaron ayer de que el proyecto deberá comenzar a fraguarse en el plazo de tres meses y deberá ser consensuado por asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos y la Administración local.

DEBATE SOCIAL El objetivo del Foro es abrir un debate social sobre la bicicleta como alternativa de movilidad en paralelo a los que ya se están poniendo en marcha como el metro ligero o tranvía o la reestructuración de las líneas del transporte urbano.

Como demostración práctica, una treintena de ciclistas evidenciaron hace unas dos semanas un itinerario de convivencia de las bicis con el resto de transportes de la ciudad: partieron del puente de Piedra y continuaron por Don Jaime, Isaac Peral, San Ignacio de Loyola y hasta el paseo central de Gran Vía.

Hasta el mes de septiembre, la plataforma ciudadana pretende llevar a cabo un trabajo conjunto con entidades vecinales para recoger nuevas propuestas. Este colectivo busca con su campaña la implicación de los barrios para que a través de las asociaciones se colabore en el diseño de los posibles circuitos susceptibles de ser diseños en los diferentes barrios de la capital aragonesa. El objetivo es poder pedalear desde el Arrabal hasta la universidad como alternativa viable al uso del coche adaptando la ciudad a las dos ruedas.

Perolk
May 19th, 2005, 04:11 PM
otra más:
20,5 kilómetros

Este es el número de kilómetros de carril-bici con que cuenta Zaragoza, la mitad de ellos en el tercer cinturón. La mayoría de estos tramos, sin embargo, registran un índice de utilización entre semana muy bajo, casi nulo. El colectivo de ciclistas urbanos de Zaragoza está compuesto por unas 9.000 personas.

Perolk
June 30th, 2005, 10:18 AM
Carril bici de 14,4 kilómetros de longitud

De los 32 kilómetros de longitud de las calles que conforman la urbanización, 14,4 contarán con carril bici. Recorrerá Vía Parque y autovía Sagunto, ejes principales.

se refiere a valdespartera

Perolk
August 16th, 2005, 10:47 AM
CHA pide que se defina la red de carriles bici

- El grupo recuerda que el PEIT deja abierta esta posibilidad a las CC.AA.

Los jóvenes de Chunta Aragonesista consideran que el Gobierno de Aragón debería "ponerse a trabajar" para definir una red de carriles para bicicleta en colaboración con todas las administraciones que tienen competencia en las carreteras y vías, como Ministerio de Fomento, Confederación Hidrográfica del Ebro y Diputaciones.

CHA recuerda que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) aprobado inicialmente por el Consejo de Ministros deja abierta la posibilidad de que las Comunidades Autónomas establezcan una Red básica de vías ciclistas.

Así, los jóvenes de CHA estiman que se tendrían que poner en marcha medidas como la intermodalidad del transporte en bicicleta, tanto con el ferrocarril como con las estaciones de autobuses, además de actuaciones de apoyo a la financiación de infraestructuras viarias para bicicletas.

Juan Carlos Rafel, responsable de los jóvenes de CHA, indicó en un comunicado que "el PEIT deja abierta la posibilidad de que las Comunidades Autónomas establezcan una Red básica de vías ciclistas para que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón pongan en marcha esta red, enlazando rutas y conectando las existentes, con el objetibo de que este medio de transporte tenga tanto un uso recreativo, como de una infraestructura más de comunicación como ocurre en los demás países de Europa".

Por este motivo, los jóvenes de CHA consideran que el Gobierno de Aragón tiene que definir esta malla y, en colaboración con todas las administraciones competentes en carreteras y vías como Ministerio de Fomento, Confederación Hidrográfica del Ebro, Diputaciones y demás, diseñar esta red aragonesa.

testat
August 16th, 2005, 10:16 PM
Que hagan mas carriles bicis y arreglen los de la Avendia Ranillas que pa que dan risa.

Un saludo

pasa pues
September 15th, 2005, 02:22 PM
No por favor, que nos doten de una red de carril bici que permita la movilidad por toda la ciudad en este medio de transporte, y que dejen de hacer carriles bicis sin ningún tipo de conectividad, que solo valen para que el papa baje el domingo con el niño a probar la bici que le vendio el corte ingles por su comunión, y el concejal de turno venda la moto de su respeto al medioambiente y el compromiso con los sistemas de transporte no contaminantes. Que no es tan dificil, que es solo tener un poco de mira al futuro.

Perolk
September 15th, 2005, 03:10 PM
y a ver si se deciden por un color: verde o rojo. que en la z30, por torrero es rojo y por via hispanidad verde.

Rabaga art
September 15th, 2005, 11:36 PM
No se debería hacer que los ciclistas que utilicen los carriles bici llevasen casco y tuviesen las bicis matriculadas para en cierto modo costear los carriles bici???
A mí sinceramente no me hace gracia que con los impuestos cada vez más gravosos de los turismos se construyan carriles bici para que 4 domingueros se paseen los domingos.Me parece el colmo de la demagogia, pero como es lo que vende y queda progre y guay , hala carriles bici que no sirven para nada a costa de plazas de aparcamiento...
Es una barbaridad que se prioricen los carriles bici a los carriles bus o a otro medio de transporte público que es utilizado por todas las personas de todas las edades... paletolandia forever

pasa pues
September 16th, 2005, 12:00 PM
No se debería hacer que los ciclistas que utilicen los carriles bici llevasen casco y tuviesen las bicis matriculadas para en cierto modo costear los carriles bici???
A mí sinceramente no me hace gracia que con los impuestos cada vez más gravosos de los turismos se construyan carriles bici para que 4 domingueros se paseen los domingos.Me parece el colmo de la demagogia, pero como es lo que vende y queda progre y guay , hala carriles bici que no sirven para nada a costa de plazas de aparcamiento...
Es una barbaridad que se prioricen los carriles bici a los carriles bus o a otro medio de transporte público que es utilizado por todas las personas de todas las edades... paletolandia forever

De principio… te diré que el único paleto eres tú, o mejor el paleto mayor eres tú., la bici es para todas las edades, se nota que tu no circulas en ella.
Vamos a ver, ¿acaso no pagamos ya impuestos por la construcción de infraestructuras (entre ellas carriles bici) en la ciudad? Según tus indicaciones los peatones tendríamos que pagar también por andar ¿no? , por el uso de la calle, por desgastarla ¿no?, El impuesto de circulación y el de lujo, dependiendo eso si de nuestras zancadas y lo que contaminamos…anda que…encima te permites hablar de demagogia…por otra parte el uso del casco es obligatorio, igual que el del cinturón de seguridad de los coches, pero para mejorar la circulación en la ciudad lo que se debe hacer es fomentar una cosa que se llama educación vial y no decir chorradas como es tu caso.
¿Tener carril bici es de paletos? Vaya podrías pasear por Ámsterdam, Berlín, Barcelona, etc y decírselo , seguramente te regalarían una boina y una latica para que la llenases de gasolina. Yo me pregunto, ¿en una ciudad de tamaño intermedio (con zonas que no atienden a planeamiento, con un casco viejo de singulares características romano,judio, musulmán) como Zaragoza, es necesario el coche? No sería mucho más fluido todo con una eficiente red de transporte público urbano y una red de carril bici que conecte todos los barrios? Otra cosa ¿la bici contamina? y ¿el coche? , ¿tengo menos derecho que tú a elegir como quiero desplazarme por la ciudad? ¿soy progre por no contaminar y tu facha reaccionario por consumir gasolina y hacernos tragar al resto tus humos? Otra pregunta, según tu, ¿las calles son para aparcar coches y no para desplazarse o pasear por ellas ¿no? O sea se, las calles son para las maquinas y no para las personas según tú, me gustaría me indicases en que manual de urbanismo se dice esta barbaridad.
Parece ser que según el Ayuntamiento de esta noble e inmortal ciudad cada vez se peatonaliza más en ella y es una de las que más kilómetros peatonales tiene en su casco histórico….tu te has debido de equivocar de ciudad o ¿es que te quedan muchas letras que pagar aún?

Messe Turm
September 16th, 2005, 01:57 PM
Yo me muevo siempre en bici, los carriles que hay hoy en dia son una ******, no te llevan a ningun lado, y siempre utilizo la carretera y me ha costado un atropello, asi que por mi, que sigan con las " paletadas" y pongan carril bici por toda la ciudad, para mi el ideal seria por la calzada y no por la acera.
Solo un comentario mas, pasa pues, me parece que el casco no es obligatorio por ciudad, fuera de ella seguro, pero por ciudad estoy convencido de que no ( igual me equivoco)
SALUD!

Perolk
September 16th, 2005, 03:55 PM
yo siempre que me voy a cualquier sitio para hacer fotos (que luego las cuelgo aqui) utilizo la bici. no contamina y no provoca atascos, que mas se puede pedir? carriles bici.

Juan EU
September 16th, 2005, 06:09 PM
Un poco de calma, chicos...

Rabaga, los impuestos que pagan los turismos esperemos que cada vez sean más gravosos, de ese modo a lo mejor sólo se compra coche la gente que realmente lo necesite y no haya como ahora 3 o 4 coches por familia, como pasa en este bendito pueblo en el que el sueño de cualquier chaval es tener un coche para ir al centro y de paso demostrar su estatus social.

La idea de los carriles bici y una red de transporte eficiente es de todo menos trasnochada, lo que es algo del pasado es tener las calles, avenidas y plazas invadidas por automóviles como sucede ahora.

Es necesaria una red de carriles bici que conecte el centro con la periferia, para que la gente que usaría la bici pero no se atreve porque ahora es peligrosa se decida a hacerlo. Hasta ahora somos muy pocos, y la mayoría jóvenes.

Juan EU
September 16th, 2005, 06:12 PM
Por cierto, estamos en la semana europea de la movilidad, que trata de fomentar precisamente que la gente deje de utilizar exclusivamente el automóvil como medio de desplazamiento.

http://www.mobilityweek-europe.org/

Perolk
September 16th, 2005, 06:43 PM
rabaga, prefieres que las bicis circulen por la calzada? con el peligro que eso conlleva?

chabier
September 16th, 2005, 06:45 PM
Messe Turm:

Yo me muevo siempre en bici, los carriles que hay hoy en dia son una ******, no te llevan a ningun lado, y siempre utilizo la carretera y me ha costado un atropello, asi que por mi, que sigan con las " paletadas" y pongan carril bici por toda la ciudad, para mi el ideal seria por la calzada y no por la acera.
Solo un comentario mas, pasa pues, me parece que el casco no es obligatorio por ciudad, fuera de ella seguro, pero por ciudad estoy convencido de que no ( igual me equivoco)
SALUD!

No te equivocas. Segun me dijo un policia, el casco en ciudad es aconsejable, en carretera es obligatorio

Rabaga art
September 16th, 2005, 10:15 PM
Me ha parecido leer alguna reacción acerca de mis impresiones sobre los carriles bici, y me gustaría hacer alguna puntualización:
NO ESTOY EN CONTRA DE QUIENES QUIERAN UTILIZAR SU BICI PARA DESPLAZARASE, pero sí me parece una barbaridad hablar de la bici como una alternativa al vehículo privado, al autobús, al metro o al tranvía.
En realidad lo que propugnais es una ciudad ideal, en la que todos vivan, trabajen y sean felices en Zaragoza (como la "casa de la pradera" pero en Zaragoza); en la que todos seamos estudiantes, profesores de unversidad o de instituto, periodistas, funcionarios, banqueros etc. y a poder ser que tengamos los cines, los colegios, los hospitales, los centros de salud, los centros comerciales y demás servicios a menos de 15 minutos en bici desde nuestra morada, ¡no te j..! y a mí también me gustaría ser uno de ellos... el problema es que ahí en el exterior hay una CIUDAD DE VERDAD, con taxistas, con repartidores, con comerciales, con camioneros, y sobre todo con currantes que trabajan en alguno de los 400 polígonos industriales que rodean Zaragoza y que no tienen ni un p... autobús, ni un p... tranvía, ni un p...cercanías etc. y que a veces tienen que haber dejado a sus hijos en un colegio en el quinto pino para después salir pitando para no legar tarde a su puesto de empleo.
Si quereis les decimos que no, que la solución es la bici, para ir del Actur o de Torrero al colegio que te toque con dos niños y después llegar a Malpica a la hora que te toca...
Y a la madre o al padre de familia que tiene que van a hacer las compras con los niños también les decimos que no utilicen el coche, que compren 2 remolques para las bicis y lleven ahí a los niños y después que les lleven las compras a casa...
Pero lo mejor será que por si el abuelico se pone enfermo en invierno le compremos una bici (aquí vale un tamdem), por si él solico no puede pedalear....
¡Joder! ya sé que esto es demagogia pura y mira que la odio, pero es que llega un momento que las decisiones políticas (no son más que eso) llegan a ser indignantes.
Sinceramente no conozco ni Berlín ni Amsterdam, pero te puedo hablar del caso de Barcelona.
A mí también me gustaria que en Zaragoza se pudiese circular en Bici como allí, y también me gustaría que el centro estuviese peatonalizado en el mismo grado, y que se pudiese disfrutar el casco viejo a pie... pero es que Barcelona es una CIUDAD DESARROLLADA , y como tal tiene políticos desarrollados (algunos), y tiene una ronda como la litoral que además de no tener semáforos, está soterrada y te deja en el mismo centro de la ciudad, además bajo ese casco antiguo tienes una línia de metro que te permite llegar a tu destino en menos de 30 minutos, y además existen pasos elevados y no rotondas y avenidas de 4 y 5 carriles en cada sentido, con amplias aceras y zonas ajardinadas y ahí puedes poner carriles bici, tanvía, carril bus y lo que te de la gana; decidme como lo hacemos en Sagasta, Gran vía, Independencia, Conde de Aranda, Paseo de Pamplona, etc, para poner carril bus, plataforma para el tranvía, y carril bici sin quitar espacio peatonal.
Pues ante esto lo que digo es que hay que priorizar el transporte público antes que los carriles bici y hacer todo lo posible para que efectivamente seamos cada vez menos dependientes del coche pero que sea a base de políticas y soluciones de verdad y no a través de tesis populistas y demagógicas (planteadas por quienes sí viven es esa ciudad ideal). Eso no quita que cuando se plantean nuevas zonas de crecimiento se construyan por defecto tanto carriles para el bus, como para las bicis como plataformas independientes para otro medio de transporte, pero sin penalizar ni a los peatones ni a los conductores.
De lo contrario un día llegará alquien que abierto a los nuevos planteamientos de moda en ese momento planteará la necesidad de convertir los carriles bici en carriles caballo o asno, para que todo sea aún más bucólico y utilizaremos los excrementos que florecerán por la ciudad como combustible biológico....y el coche y la gasolina ya no serán necesarios en ese mundo ideal...

Messe Turm
September 17th, 2005, 01:34 PM
Yo no hablo de un mundo ideal, hablo de una ciudad donde voy a todos los lados en bici y no me cuesta mas de media hora o 45 minutos, como muchisimo, ir a cualquier punto, no pido sustituir un hipotetico metro o tranvia, una red decente de buses urbanos o lo que quieras, pido solo una decente red de carriles bicis donde nos podamos mover con seguridad por la que tambien es nuestra ciudad. No hace falta tener grandes avenidas para un triste carril bici, ahi estan los ejemplos de muchiiiiiisimas ciudades europeas como Londres, Barcelona, Amsterdam, Estocolmo, Trondheim y tantisimas otras, de las cuales muchas cuentan con calles estrechisimas y los ciclistas se mueven con seguridad. Esta claro que el coche es necesario, y creo que nadie lo pone en duda, pero la movilidad en bici en una ciudad tan plana y compacta como Zgz es tambien posible, y hay mucha gente que no se atreve a ir por la calzada.
No veo ninguna obligacion en poner en una calle como sagasta, tranvia, carril bus y carril bici, pero hay calles adyacentes en las cuales medio metro de carril bici por sentido no va a quitar mucho espacio a los coches, a los buses o a los peatones.

P.D.: Moverte en bici por Zaragoza es infinitamente mas rapido que en bus, y en segun que horarios incluso mas que en coche. No es una locura hablar de la bici como una alternativa a los demas transportes ( siempre "ademas de", nunca "en vez de" )
SALUD!

Juan EU
September 17th, 2005, 02:48 PM
En realidad lo que propugnais es una ciudad ideal, en la que todos seamos estudiantes, profesores de unversidad o de instituto, periodistas, funcionarios, banqueros etc. y a poder ser que tengamos los cines, los colegios, los hospitales, los centros de salud, los centros comerciales y demás servicios a menos de 15 minutos en bici desde nuestra morada, ¡no te j..! y a mí también me gustaría ser uno de ellos... el problema es que ahí en el exterior hay una CIUDAD DE VERDAD, con taxistas, con repartidores, con comerciales, con camioneros, y sobre todo con currantes que trabajan en alguno de los 400 polígonos industriales que rodean Zaragoza y que no tienen ni un p... autobús, ni un p... tranvía, ni un p...cercanías etc. y que a veces tienen que haber dejado a sus hijos en un colegio en el quinto pino para después salir pitando para no legar tarde a su puesto de empleo.

Si eso ya lo sabemos, Rabaga, la bici tiene que ser complementaria, nadie dice que todos vayamos en bici, sino simplemente llegar a que el 5% de los desplazamientos se haga en bici (ahora no supera el 1%). Me parece que no es soñar ni mucho menos. Y el problema no es que los taxistas, currantes de los polígonos sin alternativa, camioneros, repartidores, comerciales, etc. usen el coche, para ellos es absolutamente necesario y en muchos casos es su herramienta de trabajo. El problema es que lo usemos los estudiantes para ir a la uni, las amas de casa para ir al super, los periodistas, comerciantes, funcionarios, y tantos otros para ahorrarse un cuarto de hora de trayecto. Ese es el problema, y la muestra es cómo se pone el tráfico local en cuanto cae una gota, nadie quiere que se le estropee la permanente, y para eso coge el coche. Por eso hay que limitar el coche en el centro, para eso se pone la zona azul, se abren parkings de pago, se suben los impuestos de circualación, etc. : para disuadir a la gente de coger su vehículo propio.

WARZECO
September 17th, 2005, 03:31 PM
El mejor medio de transporte para la ciudad es la moto y punto jejejejeje.

Perolk
September 17th, 2005, 03:36 PM
yo, como no tengo moto, voy con bici o bus a todas partes...

Perolk
September 18th, 2005, 11:48 AM
noticia del heraldo.com
Comienzan las obras del carril bici en Fernando el Católico

Ir en bici desde la plaza del Emperador Carlos hasta la plaza de Basilio Paraíso de una manera cómoda y segura se podrá hacer en muy poco tiempo. Las obras del primer tramo del carril bici ya han comenzado en una parte de Fernando el Católico, a la altura de las calles de Andrés Giménez Soler y Bruno Solano.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende dar también continuidad al bulevar del paseo de Gran Vía, eliminando el cruce de calzada y por tanto el paso de los vehículos por ese cruce. La continuidad de los parterres eliminará dos de los cuatro pasos de peatones existentes en ambas calzadas del paseo de Fernando el Católico y ampliará la zona verde por ambas márgenes del andador peatonal.

Será la empresa Aragonesa de Contratas la encargada de ejecutar estos trabajos, que se prolongarán durante dos meses. El coste de la actuación asciende a más de 21.000 euros. Se ha intentado coincidir en el tiempo con las obras de reforma de la calle de Domingo Miral (empezará el próximo lunes) para "no marear a los ciudadanos", explicó el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría.

Sin embargo, ésta es la primera fase del carril bici que conectará dos puntos estratégicos de la ciudad. El servicio de Movilidad Urbana del Consistorio ha encargado ya el proyecto del segundo tramo, que conectará el carril bici con la plaza del Emperador Carlos. Uno de los problemas a solucionar en esta segunda etapa de obras será la del cruce de Lagasca-Dato. Según indicó el concejal de Movilidad Urbana, los técnicos tienen que estudiar la "manera de desviar el tráfico por otras calles sin causar grandes repercusiones al tráfico de la zona". "Algo que no es tan sencillo como parece. El año pasado había un proyecto ya hecho que no respetaba la continuidad de los bulevares y lo descartamos", aseguró el edil socialista. Precisamente, la ejecución de este primer tramo, a la altura de Bruno Solano, "servirá de experiencia piloto", añadió el concejal de Movilidad Urbana.

Sarría hizo hincapié en el interés que ha mostrado el Ayuntamiento de Zaragoza en buscar otros medios de tráfico alternativos que reduzcan los niveles de contaminación. Destacó que en el plan de inversión municipal para el año que viene ya se recoge una partida de 480.000 euros para terminar este tramo de carril bici y darle continuidad por el resto de la capital aragonesa.

Planes de futuro

Además, Sarría adelantó que en estos momentos también se está elaborando el Plan Director del Carril Bici. Un proyecto muy demandado por los colectivos en defensa de la bicicleta y ecologistas. "No hemos abandonado la idea de luchar por una Zaragoza más limpia, con un medio de transporte alternativo", abogó Sarría.

Sin embargo, reconoció que no siempre es fácil convencer a la gente de los beneficios de utilizar la bici. De hecho, el último que se construyó en el barrio de La Paz (entre Faustino y Nuestra Señora de la Oliva) recibió más de una crítica por parte de los vecinos, ya que denunciaron la pérdida de aparcamientos.

oskarl
October 25th, 2006, 11:38 AM
Alguien tiene o sabe de algun mapa completo de los carriles bici que hay en zaragoza?

davidkoldo
October 25th, 2006, 12:54 PM
noticia del heraldo.com

¿Y el caracol peludo?

davidkoldo
October 25th, 2006, 01:01 PM
Una pregunta: ¿Alguna vez habéis visto a alguien en bici utilizando los carriles bici? o ¿Habéis visto alguna bici aparcada en los aparcamientos para bicis?.
La solución que da el ayto a la movilidad cual es? vaya usted en bici o andando? pero esto que es? esto no es serio!
Si quieren que sacar coches del centro lo que hay que hacer es una Z30 en condiciones, metro y cercanías y luego ya pues carril bus y ya por último carriles bici, pero de que vamos?
Carril bici puede ser una solución en ciudades tipo Huesca donde se podría andar mucho más y la gente usa el coche para todo, pero yo no creo que en Zaragozza se haga un mal uso del coche. El problema es que no hay alternativa al coche. Bueno, si, la bici o andando, no te jode!

Perolk
October 25th, 2006, 03:56 PM
^^ hombre, yo los uso..

Messe Turm
October 25th, 2006, 07:12 PM
Una pregunta: ¿Alguna vez habéis visto a alguien en bici utilizando los carriles bici? o ¿Habéis visto alguna bici aparcada en los aparcamientos para bicis?.
La solución que da el ayto a la movilidad cual es? vaya usted en bici o andando? pero esto que es? esto no es serio!
Si quieren que sacar coches del centro lo que hay que hacer es una Z30 en condiciones, metro y cercanías y luego ya pues carril bus y ya por último carriles bici, pero de que vamos?
Carril bici puede ser una solución en ciudades tipo Huesca donde se podría andar mucho más y la gente usa el coche para todo, pero yo no creo que en Zaragozza se haga un mal uso del coche. El problema es que no hay alternativa al coche. Bueno, si, la bici o andando, no te jode!

Pues pocos he visto por los carriles bici, pero es lo mas normal del mundo teniendo lo que tenemos, diseñados por y para domingueros, para pasear estan de lujo un domingo con tus hijos o tus amigos, pero para ir de punto a punto de la ciudad es imposible. Hay pocos kilometros y no estan conectados, asi es normal que la gente no la utilice. De todas formas yo cada dia veo que hay mas gente que la utiliza para moverse, y podria ser una buena forma de transporte para una ciudad como Zaragoza.
Aparcabicis no hay en todos los sitios, pero si te vas fijando en arboles, semaforos y farolas, veras que los ciclistas dejamos las bicis donde podemos, de todas formas es zonas como la Ciudad Universitaria, o algunas facultades, si que he visto los aparcabicis llenos.
No creo que el ayuntamiento este apostando por la bici como transporte de masas, ni que la prooponga en vez de un metro-ligero (ni siquiera como alternativa), una cosa es que pase olimpicamente de currarse un transporte urbano de calidad/garantias y otra que quiera aliviar el trafico unicamente mediante la bici, pero repito, la bici podria ser una gran alternativa en la ciudad que tenemos.
Respecto al coche... no creo que precisamente se haga un buen uso, ni que el ayuntamiento lo fomente. Habra de todo peroo hay gente que coge el coche hasta para ir a mear (se que no todo el mundo lo hace).
Hay muchas ciudades grandes ( bastante mayores que Zaragoza) donde el uso de la bici esta muy extendido, y sirve para aliviar parte del trafico, no solo se pueden usar en ciudades pequeñas como Huesca. De todas formas claro que debe ser un complemento al transporte publico y no ser el unico medio de transporte.

Salud!

pedro
October 26th, 2006, 12:19 AM
Yo he usado muchísimo la bici por Zgz en mi época de estudiante, me iba de mi casa (más o menos en Picasso) al CPS casi todos los días y también a los partidos y entranamientos de volei que tenía en el pabellón universitario del campus de San Francisco. Era mucho más rápida que coger el 20, eso si no usaba ni un metro de carril bici porque sólo estaba el de Ranillas y no me pillaba bien....

No es la panacea, pero no está mal fomentarlo. Cuando voy Holanda me sorprendo muchísimo del uso que hacen allí desde gente muy mayor a gente trajeada para ir a su trabajo. Aquí tenemos una ciudad muy llana, aunque con el inconveniente del cierzo y el calor del verano.

JAVILISO
October 26th, 2006, 11:33 AM
Yo he usado muchísimo la bici por Zgz en mi época de estudiante, me iba de mi casa (más o menos en Picasso) al CPS casi todos los días y también a los partidos y entranamientos de volei que tenía en el pabellón universitario del campus de San Francisco. Era mucho más rápida que coger el 20, eso si no usaba ni un metro de carril bici porque sólo estaba el de Ranillas y no me pillaba bien....

No es la panacea, pero no está mal fomentarlo. Cuando voy Holanda me sorprendo muchísimo del uso que hacen allí desde gente muy mayor a gente trajeada para ir a su trabajo. Aquí tenemos una ciudad muy llana, aunque con el inconveniente del cierzo y el calor del verano.

Sí, aquí, dentro de mil años, cuando hayamos adquirido la cultura y la educación de los países del norte de Europa, entonces y sólo entonces, quizás empecemos a usar el carril bici de forma habitual y como medio de transporte urbano.
Es cierto que la oferta de carriles bici en esta ciudad de Zaragoza no es ni amplia ni está bien diseñada, pero también es cierto que en estas tierras lo de la bici, al menos de momento, es sólo para pasear los domingos y poco más...no hay una cultura de la bici como transporte es sólo un elemento de ocio y deporte. Necesitamos algo más que buenos y abundantes carriles bici, necesitamos un gran cambio de mentalidad y eso ya es más difícil.
saludos

oskarl
October 26th, 2006, 01:30 PM
Necesitamos algo más que buenos y abundantes carriles bici, necesitamos un gran cambio de mentalidad y eso ya es más difícil.
saludos

Pues yo últimamente, sobre todo a partir de este verano, veo cada vez mas y mas personas que usan la bicicleta para desplazarse, sobre todo gente joven.

El cambio de mentalidad se esta dando poco a poco, pero si circular en bici por zaragoza resulta un peligro, la mentalidad volvera a estar como estaba. Una buena red de carriles bici promulgará ese cambio.

La bicicleta me parece un medio de transporte genial para zaragoza, porque, aparte de que no contanima, en una ciudad de sus dimensiones y siendo plana como es, se consigue llegar desde un punto a otro cualquiera de la ciudad en menos de 40 minutos, ¡la mayoría de las veces incluso en menos de 20!

No se está planteando que todos los zaragozanos vayan a trabajar en bicicleta (que podria ser eh, como bien decis, en paises nórdicos, no es nada raro ver ejecutivos con traje, maletín y bicicleta, pero eso es algo que en españa ni se concibe), solo se trata de una gran alternativa que debería estar bien presente. Por ejemplo, yo cogo el autobus y tardo 30 minutos minimo para llegar. Hago trasbordo en el centro. Si cogo el coche me cuesta 15 minutos, pero luego tengo el problema de donde aparcar. Si cogo la bici me cuesta también 15 minutos, pero ésta la ato a una reja, y apañao. Por supuesto también hay inconvenientes: en invierno hace frío. Aún así siempre cogo el bus, porque me resulta muy peligroso ir por la calzada con la bici, ya que hay mucho energúmeno que, si le das una mínima oportunidad, te atropella. Si hubiera una red de carriles bici que conectara mi casa con el trabajo, ni lo dudaba

PD: que me decís del mapita de los carrilles bici actuales? hay o no hay?

VAUJAUS
October 26th, 2006, 02:09 PM
Yo utilizo la bici pero más para hacer deporte por la carretera, pero bueno, atravieso toda la ciudad, y muchas veces llego a la vez a los semáforos que los coches.
Al trabajo me cuesta 25 minutos andando y en verano voy en bici en poco más de 10 minutos.
Afortunadamente no he tenido ningún accidente, pero a base de ir superconcentrado, vigilando todos los coches que se mueven o van parados y sobre todo alejado de taxis y buses. (no usar nunca el carril bus)
Los principales inconvenientes es el riesgo, claro y la falta de luz en invierno, que si no sin dudarlo iría siempre en bici:
No he encontrado plano pero he hecho este:

http://img139.imageshack.us/img139/7868/carrrilms5.jpg

El carril bici de la Universidad no estoy seguro pero creo que es ese y el del Parque Goya no cabe.
aqui vienen todos:
http://www.mdbzaragoza.com/carrilebici.htm
Yo los carriles bici sinceramente no los uso con la bici, el del actur lo utilizo para correr, pero naturalmente por la linea blanca, no por enmedio y me cabrea un monton ver a la gente paseando tan tranquilos por enmedio o paseando el perro con la correa al otro lado del carril... etc, teniendo una acera bien ancha al lado. Los carriles bici por el centro supongo que pasará lo mismo. igual te la juegas más en un carril bici que por la calle con los coches.

oskarl
October 26th, 2006, 02:24 PM
Muchas gracias!

VAUJAUS
October 26th, 2006, 04:16 PM
por la vía hispanidad sigue el carril bici, no si si hasta los enlaces o sigue hasta el nudo del CC Augusta, y en Valdespartera hay carril bicil, pero no se por donde pasa exactamente.

Logar
October 26th, 2006, 06:40 PM
En vía Hispanidad el carril bici llega hasta casi el centro comercial Augusta, mas exactamente hasta un concesionario que hay de la Opel poco antes de llegar al camino del pilón

atlan
October 27th, 2006, 01:01 PM
A mí siempre me ha parecido una temeridad meterse con la bici en medio del tráfico.. No sé como continuais vivos los que lo hacéis a menudo.

Yo tb creo que Zgz tiene un tamaño ideal para desplazarse en bici.. pero a parte del problema de la mentalidad de la gente, está el problema del espacio. Es el gran handicap de Zgz, (del que muchos políticos no se quieren enterar): Zaragoza es una ciudad densísima, y no podemos hacer convivir en un mismo espacio tan reducido peatones, coches, bicis.. y tranvía.

Erick Zya
November 13th, 2006, 12:28 PM
A mi me encantaria ke se pudiera ir andando, en bici, en coche, en transporte publico... a todas partes de ZGZ, pero existe un problema como ya han dicho, ke es el espacio, hay calles donde es imposible (literalmente), no asi otras donde si se deberia de hacer como por ejemplo en los barrios nuevos.
Las bicilcetas deberian de tenr su espacio para poder ir mas protegidas pero eso si, deberian de respetar los semaforos como hacemos los demas. Cosa ke no hacen y se los saltan con el peligro para ellos y sobretodo para los demas; ademas deberian de tener ke cumplir otra serie de normas (matricula? seguro de accidentes?? etc).

VAUJAUS
November 16th, 2006, 01:49 PM
En la web del ayuntamiento he encontrado este plano de los carriles bici hechos y propuestos:

http://img174.imageshack.us/img174/5932/carrilxn3.jpg

Messe Turm
November 16th, 2006, 02:17 PM
Vamos que se hechan los laureles por hacer tropecientos Km de carril bici pero seguimos en las mismas... 0Km por el centro o para llegar a el, se sigue sin apostar por la bici como alternativa al transporte, pero se queda de p.m. hablando de lo ecologistas que son los de CHA y PSOE... :sleepy:

dizra_16
November 18th, 2006, 12:48 AM
Cuantos km de carril bici teneis o vais a tener con el proyecto???
Aqui en sevilla el tema de la bici esta siendo muy grande se estan haciendo bastantes carriles bicis por la ciudad, antes apenas habia unos km y ahora hay un megaproyecto de carriles bici por toda la ciudad que conecten los barrios perifericos con el centro y con el AM, se va hacer 70km de red en un año, tambien se van a poner unos establecimientos en la calle ahora mismo no se como en los que tu alquilas la bici y media hora no te cuesta nada.

pedro
November 18th, 2006, 09:22 PM
En el PIT hay apartado específico para el tema de los carriles bici. No he abierto el pdf específico aún, pero en la memoria principal sale un esquema:

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/varias%20SSC/carrilesbici.jpg

Messe Turm
November 18th, 2006, 09:54 PM
Bueno, pues si eso es cierto, parece que se atreven a meterlo por el centro, a ver si es verdad.
Gracias por el grafico

xorxet
January 7th, 2007, 11:05 PM
Alguien me puede decir que narices pasa con el carril bici que va por la gran via y fernando el catolico?
Como siempre en esta ciudad por cuatro retrogrados tenemos que pagar el resto.
Que banda de carcas nos gobiernan!!!!!

KoKy
March 18th, 2007, 01:47 PM
¿Porqué el Ayuntamiento no pone un servicio de bici de cara a los desplazamientos de la Expo, así como una campaña de concienciación?

DaniXXV
March 18th, 2007, 11:50 PM
duplicado

DaniXXV
March 18th, 2007, 11:50 PM
¿Por qué hay ciclistas que circulan por la calzada teniendo un carril bici al lado? Sinceramente, pienso que debería ser multable. donde hay un carril bici se tendría que circular obligatoriamente por el carril bici. Luego nos llevamos las manos a la cabeza si hay un accidente y los coches son el peor invento del siglo.

Y otra pregunta ¿hay alguna fecha para los carriles bici principales y que mas papel hacen? Me refiero a los que atraviesan el centro. No creo que sea tan complicado hacer un carril bici usando los paseos ya existentes dandoles una continuidad que encima favoreceria tambien a peatones. Es una obra con un coste ridiculo en comparacion a otras...

VAUJAUS
March 19th, 2007, 08:48 AM
Respecto lo del carril bici en acera e ir con la bici por la calzada te cuento mi caso.
Yo apenas la utilizo para desplazarme (en ese caso naturalmente carril bici), la utilizo para hacer ciclismo, para llegar a la carretera tengo que atravesar la ciudad, pero por carril bici, naturalmente hay que ir despacio y sorteando peatones, pero por la calzada voy a la misma velocidad que los coches, apenas entorpeciendo el tráfico, osea sólo cuestión de velocidad.

Messe Turm
March 19th, 2007, 12:44 PM
Yo si utilizo la bici para desplazarme por la ciudad, y siempre, o el 98% de las veces lo hago por la carretera. Si hubiera carril bici lo utilizaria siempre. De todas formas, creo que se gasta "demasiado dinero" en hacer carril bici, con lo facil que es pintar una linea de blanco que separe 50 cm. del resto de la calzada. Entiendo que hay veces que por ahi no cabe y tal, pero ahora que estan reformando tantas calles, que aprovechen y lo hagan asi, que es mas barato y mejor para ciclistas y peatones.

DaniXXV
March 19th, 2007, 04:25 PM
Entiendo que con la red que tenemos hay veces que no hay remedio, pero en ciertas zonas... Además, una cosa es un ciclista circulando a toda velocidad haciendo ciclismo y otra el que parece que lo tenga por costumbre. Es que hace poco me encontré con uno por la calzada del tercer cinturon circulando de madrugada. Casi no se le veía y ni de coña iba rápido. Si se quiere matar él me parece estupendo, pero a mi no me apetece tener que tomar pastillas para dormir o antidepresivos por pasarle con el coche por encima a un destalentado. Y es que he visto unos cuantos casos. Pienso que se debería hacer una red de carriles bien hecha por toda la ciudad que permitan tambien conectar con las carreteras principales o con zonas habilitadas para hacer ciclismo en condiciones. Y hasta que se llega ahí, por ciudad circular a velocidad normal, de desplazamientos. Igual que los coches están obligados a ir despacio, vamos. Así nos evitaríamos muchos problemas todos.

Es totalmente cierto que existe una falta de respeto y de concienciacion de muchos conductores hacia los ciclistas, que conducen como si no existieran, pero no es menos cierto que hay un número de ciclistas que no es precisamente bajo que se creen que las calles han de ser suyas porque van en bici. Ni una cosa ni otra. A fin de cuentas, guste o no, las calzadas se han hecho pensando en coches y no en bicis.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Messe de los carriles. Hay veces que es muy fácil y barato hacerlos, y pienso que todas las calles de nueva construcción deberían tenerlos obligatoriamente. En otros casos es tan simple trazarlos que es incomprensible a que se está esperando para hacerlo.

Ah, y la gente tambien debería concienciarse de que el carril bici no es para ir paseando con el cochecito de los niños, es para que circulen bicicletas exclusivamente, que muchas veces se piensan que es una ampliación de la acera.

En esta ciudad falta mucha cultura de bicicleta...

dizra_16
March 20th, 2007, 11:33 PM
Cuantos kms teneis y cuantos tendreis una vez finalizadas las obras?
Suelen utilizar mucha gente la bici en zaragoza?
Hay aparcamientos para las bicis?

AndyKaufman
July 2nd, 2007, 12:57 PM
Al final he hecho el plano de los carriles bici actuales.
Los que pongo que son compartidos con los peatones son los cruces por la acera, las conexiones entre carriles bici por parques o las calles residenciales en las que se puede ir en bici. Creo que de estas últimas me puede faltar alguna.
También he puesto los carriles bici en obras actualmente, pero no los que están en proyecto, porque la verdad es que hasta que no empiezan las obras no me los creo.
Si veis algún fallo y queréis ayudar a mejorarlo, os lo agradeceré
http://img69.imageshack.us/img69/6287/carrilbicijf0.th.jpg (http://img69.imageshack.us/my.php?image=carrilbicijf0.jpg)

lucaszgz
July 2nd, 2007, 01:04 PM
También he puesto los carriles bici en obras actualmente, pero no los que están en proyecto, porque la verdad es que hasta que no empiezan las obras no me los creo.
Si veis algún fallo y queréis ayudar a mejorarlo, os lo agradeceré

pues empiezo yo a decirte mejoras. el carril-bici que conecta Parque Goya II con la rotonda de Juslibol esta en construcción de nuevo, tras el parón sufrido hace unos meses debido a que la primera empresa, empezada la obra, la dejó.

AndyKaufman
July 2nd, 2007, 01:06 PM
Muchas gracias. Me alegro de que esté en obras, porque ya me empezaba a temer que el carril de Parque Goya no se fuera a conectar con el Actur hasta que no hicieran el Vial Norte.

Messe Turm
July 2nd, 2007, 01:28 PM
Gracias por currarte el mapa AndyKaufman... ahora que ya lo tienes bien montadico http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491550&page=3
:D

VAUJAUS
July 2nd, 2007, 01:29 PM
Está muy bien, yo no veo ningún fallo. Se ve claramente el vacío del centro de la ciudad.

pedro
July 2nd, 2007, 02:34 PM
¿Cuántos km's salen?

AndyKaufman
July 2nd, 2007, 05:36 PM
Gracias por currarte el mapa AndyKaufman... ahora que ya lo tienes bien montadico http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491550&page=3
:D

Jeje, ya pillo la indirecta.
Lo que pasa es que antes quiero hacer un cálculo aproximado de los kilómetros que hay, para ponerlo también. No tardaré demasiado.

DaniXXV
July 2nd, 2007, 05:50 PM
buen mapa, otra curradita del tipo de la de los buses... :okay: alguna puntualización: según un maravilloso cartel cerca de mi casa, junto al detestado carril bici que pasa por mi calle, en el barrio de la paz, el carril bici sube la rotonda del parque de la paz por el otro lado, integrado dentro del parque con el espacio de los peatones. Al final de mi calle gira (segun se mira el plano a la izquierda) y ahí vuelve a compartir espacio con peatones, no está señalizado. Y por último falta un pequeño tramo al inicio de Zaragoza la Vieja desde el canal (creo que ese tramo de calle se llama Neptuno, pero no estoy muy seguro).

Como soy consciente de que me explico de pena ya haré un mini croquis

DaniXXV
July 2nd, 2007, 06:18 PM
ahí va el mini croquis: en amarillo carril exclusivo, en rojo compartido con peatones. El rayujo que hay al norte al otro lado del canal es el mini carril que he comentado de la calle esa. Es el inicio de Zaragoza la Vieja, pero como en esta ciudad se tiene por costumbre llamar a la misma calle de 300 formas distintas en cada tramo, pues en ese no se llama así...

http://i150.photobucket.com/albums/s117/DaniXXV/carrilbici.jpg

AndyKaufman
July 2nd, 2007, 07:04 PM
Joder, no sé qué haría con mis planos por la parte de La Paz si no fuera por DaniXXV. Es una zona de la ciudad que no conozco demasiado y siempre mehago un lío. Una vez más: muchas gracias.
Además, viendo el croquis que has hecho, se me ha ocurrido que igual debería indicar en las calles por qué lado va el carril bici o si hay un carril bici por ambos lados.

Messe Turm
July 2nd, 2007, 09:02 PM
Jeje, ya pillo la indirecta.
Lo que pasa es que antes quiero hacer un cálculo aproximado de los kilómetros que hay, para ponerlo también. No tardaré demasiado.

Si necesitas que te eche un cable dimelo, que te pegas unas panzadas de currar...

Gracias por el mapa DaniXXV, ahora ya lo tengo mucho mas claro, yo esa zona la piso poco tambien.

Deberian empezar a conectar los distintos tramos de carriles bici, e intentar vertebrar el centro para hacer de la bici una alternativa real para la movilidad de esta ciudad. Yo utilizo muchisimo Echegarai y pese a que no me parece un buen carril bici, es un adelanto tremendo... eso si, tengo unas ganas que abran la puñetera reforma entre Pza. Europa y las Murallas :bash:

AndyKaufman
July 3rd, 2007, 12:45 AM
Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que los mapas los hago cuando me aburro, pero cualquier ayuda es bienvenida. Si quieres participar en alguno de ellos, me mandas un PM y ya te lo mando.

En cuanto a los carriles bici, es verdad que el de Echegaray ha sido una oportunidad desperdiciada muy grande de hacerlo en condiciones, pero mejora enormemente. A mi, por pedir que no sea, me encantaría uno que uniera el Parque Miraflores con el Parque Bruil, pero eso ni pidiéndoselo a los reyes magos.

Messe Turm
July 3rd, 2007, 11:47 AM
A hacer mapas poco te puedo ayudar, lo decia principalmete para intentar contar los Km de carril bici o algo con el GE.

DaniXXV
July 3rd, 2007, 07:17 PM
De nada, cualquier duda que tengais de esta zona si puedo resolverla lo haré, solo teneis que decirmelo :). El carril es de doble dirección hasta que llega al cinturón. Siguiendo la costumbre de hacer una chapuza en cada carril bici que se crea, en la unión del tercer cinturón se estrecha a la anchura de una sola dirección, pero sigue la raya dibujada separando en dos.

Como "anécdota" absolutamente incomprensible de este despropósito, comentar que el carril que sigue al canal se hizo suprimiendo todas las plazas de aparcamiento, algo que no es ni lógico ni normal porque todo ese tramo cuenta con un maravilloso parque lineal, en el que caben 20 carriles bici. No se limita a ser unas jardineras bonitas, es parque parque, con sus zonas de cesped, sus caminos para andar y plazas en algunos puntos. Vamos, que desde luego falta de sitio no había. También que el tramo amarillo entre los dos rojos se hizo suprimiendo igualmente todas las plazas de aparcamiento. Y en ese tramo todas las bocacalles son peatonales menos 2, con lo cual no se puede aparcar en ninguna. ¿Por qué no se hizo por otro sitio? Fray Julián Garcés es una avenida de aceras muy amplias que estuvo cerrada más de un año para ser reformada, y no se aprovechó.

Para terminar decir que en los años que lleva hecho solo he visto 4 veces una bici por ese tramo (el amarillo entre rojos). Todo un éxito. Termino dando las gracias al que lo planificó, ahora a según que horas tardo más de 20 minutos en aparcar el coche, con lo ecológico que resulta dar vueltas buscando sitio para aparcar, por no hablar de la mala leche que se te pone...

AndyKaufman
July 3rd, 2007, 10:06 PM
Pues he empezado a medir con http://www.gmap-pedometer.com/ por si alguien se apunta o quiere comprobar algún resultado.
De momento:
Ronda Hispanidad -> 10.6 km
Vía Hispanidad -> 2.7 km
Canal Imperial - La Paz -> 3.7 km + 0.6 km compartidos + 0.8 km en obras

AndyKaufman
July 4th, 2007, 12:33 AM
Ya sé que hubiera sido mejor dejar tiempo para que sea más participativo, pero es que soy un impaciente.

Puerto Venecia -> 2.2 km (este es el que menos seguro tengo que no está actualizado en las imágenes de Google)
Zaragoza la Vieja -> 0.2 km + 0.1 km compartidos
Romareda - Universidad -> 2.5 km + 2 km compartidos
Valdespartera -> 2.2 km + 1.5 km en construcción + 6.2 km compartidos
Valdefierro -> 0.4 km
Miralbueno - Oliver -> 2.7 km + 0.9 km compartidos
Pº Longares -> 0.5 km
Echegaray -> 0.9 km + 2.3 km en construcción
Pº Ribera -> 2 km en construcción
Avda. Pirineos -> 0.4 km
Ranillas-CPS-Juslibol -> 2.5 km + 2.3 km en construcción
Ronda Rabal -> 1.8 km en construcción
Parque Goya -> 3.7 km + 0.8 en construcción

AndyKaufman
July 4th, 2007, 12:45 AM
Totales:
35.2 km en funcionamiento
9.8 km compartidos
11.5 km en construcción

Y el plano actualizado. Espero no haberme equivocado al intentar haber puesto las calles con carril por un lado o por ambos porque algunas las he puesto de memoria

http://img167.imageshack.us/img167/9513/carrilbicick6.jpg (http://imageshack.us)

Ahora sí: ¡al nacional!

lucaszgz
July 4th, 2007, 02:07 PM
Totales:
35.2 km en funcionamiento
9.8 km compartidos
11.5 km en construcción

Y el plano actualizado. Espero no haberme equivocado al intentar haber puesto las calles con carril por un lado o por ambos porque algunas las he puesto de memoria

Ahora sí: ¡al nacional!

No es por tocar los H***** pero en el tramo de rivera de la Almozara ¿no va un carril bici, al igual que en el resto de ribera???

AndyKaufman
July 4th, 2007, 03:46 PM
No, no, no es tocar nada. Aprecio la ayuda. Lo que pasa es que creo que no han empezado las obras. ¿Alguien puede confirmarlo?

lucaszgz
July 4th, 2007, 05:14 PM
No, no, no es tocar nada. Aprecio la ayuda. Lo que pasa es que creo que no han empezado las obras. ¿Alguien puede confirmarlo?

la pasarela peatonal que pertenece a ese proyecto si que ha empezado, por lo tanto tecnicamente si que ha empezado, otra cosa es que hayan movido tierra en la margen derecha porque la pasarela han empezado por la izquierda.

DaniXXV
July 4th, 2007, 05:30 PM
Creo que el carril bici a Puerto Venecia no es así tampoco, pero ya lo confirmaré cuando me acerque. Supongo que para la semana que viene, porque me piro este finde...

oskarl
March 3rd, 2008, 03:09 PM
He visitado este fin de semana Zaragoza, y como ha hecho tan buen tiempo, me fui a dar una vuelta con la bicicleta. Parece que han abierto carriles-bici nuevos! Por lo menos un tramo, el de Puente de Santiago hasta Pza Europa. Sabeis de alguno mas?

Por cierto, en los postes y farolas del carril bici de Paseo Echegaray, encontré carteles pegados en los que ponia "Esta Acera-Bici es una chapuza" y argumentaban que el carril se cortaba en caza cruce y en cada paso de cebra, y tienen toda la razon.

ZiGlistaZ
March 3rd, 2008, 04:55 PM
Por cierto, en los postes y farolas del carril bici de Paseo Echegaray, encontré carteles pegados en los que ponia "Esta Acera-Bici es una chapuza" y argumentaban que el carril se cortaba en caza cruce y en cada paso de cebra, y tienen toda la razon.

La verdad que sí, hay muchas cosas que se podrían a ver hecho mejor, al llegar al puente de Santiago no encuentras continuidad, por lo que tienes que cruzar 3 pasos de cebra(esperando sus respectivos tiempos) además de invadir la acera para poder seguir con el "carril bici", después el carril está justo en el borde de los pasos de peatones, así que cuando hay gente esperando para cruzar, o se apartan ellos o te sales del carril bici tú; además pienso que en toda esa zona ya que la acera es bastante ancha no les costaba nada haber separado el "carril bici" de la acera de alguna manera, con algun bordillo, distinta altura, pivotes..como los carriles bici que hay en Sainz de Varanda o Pedro Cerbuna, que parece que así no hay tanta invasión peatonal.

También tengo que decir que aunque existen deficiencias, cuando esté terminado todo el carril-bici(o como quieran llamarlo) a lo largo de la ribera supondrá un gran adelanto para los que usamos con frecuencia la bici, parece que poco a poco logramos algo.
Saludos

Martitius
March 3rd, 2008, 10:04 PM
Hola a todos, por fin me puedo registrar en este foro.
Ayer me fui con la bici al parque de ranillas, está quedando muy majo. Pero me gustaria que hiciesen más carriles bici por mi barrio (Arrabal), desde mi casa a lo de ranillas casi no pase por ningún carril-bici.
Por supuesto también me gustaría que hicieran algún carril-bici por el centro.
Saludos.

Uno de La Almozara
March 3rd, 2008, 10:17 PM
¿Alguien sabe que carriles bici se van a hacer en la milla digital y el Barrio de La Almozara?
Un Saludo y muchisimas gracias

Chusanch
March 5th, 2008, 08:50 PM
Hola a todos, por fin me puedo registrar en este foro.
Ayer me fui con la bici al parque de ranillas, está quedando muy majo. Pero me gustaria que hiciesen más carriles bici por mi barrio (Arrabal), desde mi casa a lo de ranillas casi no pase por ningún carril-bici.
Por supuesto también me gustaría que hicieran algún carril-bici por el centro.
Saludos.

PUes del Arrabal, llegas al parque Tío Jorge, que siempre es mejor ir por el parque que por un carril bici, y de ahí, tienes ya el carril bici a Ranillas... Las obras, de momento, tienen los carriles bici inutilizados, pero en breve, cuando se inauguren las obras, podrás disfrutar de kms de carril bici.

Martitius
March 8th, 2008, 07:29 PM
PUes del Arrabal, llegas al parque Tío Jorge, que siempre es mejor ir por el parque que por un carril bici, y de ahí, tienes ya el carril bici a Ranillas... Las obras, de momento, tienen los carriles bici inutilizados, pero en breve, cuando se inauguren las obras, podrás disfrutar de kms de carril bici.

No me fui por el parque porque tengo las ruedas de la bici echas un asco y a la minima si voy por piedras se me pincha alguna rueda, por eso queria ir por carril bici.

pedro
November 18th, 2008, 12:43 PM
Resucito este hilo por varios motivos.

Primero porque estamos usando el thread del Bizi para hablar de carriles bici cuando hay uno ya dedicado desde hace más tiempo.

Segundo porque este es mi hilo número seismil y además ayer hizo cinco años que me registré en SSC y quería hacer un post que aportará algo más que opinión para celebrarlos.

El sábado pasado intenté circunvalar la ciudad usando carriles bici. El recorrido no busca comunicar zonas de la ciudad sino simplemente dar un paseo en un sábado con buen tiempo.

Lo ideal sería poner el punto km de cada foto, pero como no iba apuntándolo apuintaré la referencia del tiempo.

Más de una foto está hecha en marcha y por tanto el encuadre puede ser un poco regular por no decir malo. Además a mitad de camino me quedé sin batería en la cámara y tuve que usar el móvil por lo que se nota el cambio a partir de Vía Hispanidad.

Empecé por el carril bici más cercano a mi casa que es el que pasa por Ranillas a la altura de la pasarela del voluntariado.

11:51 Pasarela del Voluntariado
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4759.jpg

11:52 Lateral Expo
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4760.jpg

11:54 Junto a Parque del Agua
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4761.jpg

11:56 Me confundo y para cruzar el Ebro he de entrar por el Parque, por donde no hay asfalto sino tierra compactada, lo cual dificulta un poco las cosas a quien lleve una bici de carretera.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4763.jpg

11:58 Ya vemos el puente por donde cruzar el río
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4764.jpg

11:59 Detalle de la pasarela del río junto a la autopista
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4765.jpg

Vistas desde la pasarela
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4768.jpg

Farolas altas para los coches y bajitas para las bicis
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4769.jpg

Más vistas, tendré que venir con más tranquilidad y mejor cámara.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4770.jpg

12:01 El Moncayo a lo lejos
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4772.jpg

12:03 Carril bici de la margen derecha. Un paseo muy agradable.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4773.jpg

12:05 Siguen las vistas....
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4775.jpg

Sin querer he conseguido una foto que me encanta
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4776.jpg

12:07 Vuelve a haber iluminación para poder venir aquí por la noche
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4780.jpg

Estamo ya llegando al Parque Deportivo Ebro, aka la Sindical.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4781.jpg

12:09 Vistas
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4782.jpg

12:10 Más Vistas
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4783.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4785.jpg

12:11 Miramos para atrás
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4787.jpg

Más vistas
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4788.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4789.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4790.jpg

12:13 Cambio de tipo de farolas. De la Citea del carril bici de ribera a la Milewide omnipresente en la ribera.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4791.jpg

Puente del Tercer Milenio
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4792.jpg

12:15 Acercándonos a la Almozara
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4793.jpg

12:18 Empezamos a subir hacia la estación
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4794.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4795.jpg

12:21 Autorretrato en sombra (por supuesto fruto de la casualidad)
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4796.jpg

Plazoleta junto a la puerta de Llegadas.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4797.jpg

12:22 Hacia la Avenida de Navarra
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4798.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4799.jpg

El carril bici sigue hacia el centro de la ciudad, pero lo abandonamos para buscar el corredor verde. En el futuro habrá conexión de este carril con el corredor verde.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4800.jpg

Algún día..... ¿veremos algo alto detrás de esas vallas?
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4801.jpg

12:24 Seguimos por la acera hacia el CC Augusta.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4802.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4804.jpg

12:26 Ya vemos el comienzo del anillo verde. ¿Puede tener comienzo un anillo? Si, ya que no está completo.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4805.jpg

12:27 Para subir hay que trepar con la bici a cuestas....
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4806.jpg

A este lado el corredor verde está muy "verde"
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4807.jpg

A este otro ya pinta mejor
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4808.jpg

12:28 Bajamos hacia el camino del Pilón
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4809.jpg

12:30 Columpios en el anillo
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4810.jpg

12:32 Comienza la subida. En este corredor se supone que podría ir un tranvía, pero las pendientes son considerables y la línea recta está coupada por un edificio vacío que algún día tendrá un uso. Una pena que no se haya aprovechado mejor esta zona soterrando el FFCC y dejando por arriba el corredor verde.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4812.jpg

12:34 Llegamos a lo alto de Oliver
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4813.jpg

Bajamos...
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4814.jpg

12:35 Esto se ha acabado. A un lado la subida que acabo de bajar
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4815.jpg

El otro lado
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4816.jpg

Cruzo la puera abierta y sigo por el balasto, aunque tras pasar bajo la antigua carretera de Madrid me doy cuenta que no me gusta nada estar en un sitio así con tapias a los lados....
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4817.jpg

12:39 Bici al hombro y vamos hacia arriba a buscar la carretera de Madrid. Iré un rato por zonas sin carril bici.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4818.jpg

Esto algún ´día estará arreglado, aunque era un corredor de cercanías estupendo.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4821.jpg

12:42 Subiendo el alto Carabinas
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4823.jpg

Ciudad Escolar Pignatelli
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4824.jpg

12:46 Bajando hacia Vía Hispanidad
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4827.jpg

Por fin de vuelta a un carril bici
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4828.jpg

12:48 Alto y feo...
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4830.jpg

12:49
Seguimos Vía HIspanidad Arriba y esta es la última foto hecha con cámara, las próximas son de móvil

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/IMG_4831.jpg

11:51 Se nota el cambio en la cámara....
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen036.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen037.jpg

11:52 Al llegar a la zona nueva me doy cuenta que en el carril izquierdo en el que voy no hay carril bici, como no hay nadie por la acera, sigo por ella.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen041.jpg

11:53 El Huerva
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen044.jpg

11:55 El Canal
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen045.jpg

11:59 Llegando al Cementerio
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen046.jpg

12:00 Bajando hacia el empalme de Ikea
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen048.jpg

12:09 Seguimos cerca de donde irá el campo de fútbol nuevo
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen050.jpg

12:19 Bajo el puente de las Fuentes. Empiezo a tener sed...

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen051.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen052.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen053.jpg

12:22 Parada breve para tomar un Acuarius en el quisco nuevo, un lugar estupendo, no me entretengo mucho porque voy solo y ya tengo ganas de acabar.
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen054.jpg

12:27 Puente del Pilar
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen055.jpg

Acera-bici de Echegaray
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen056.jpg

12:28 LLegamos al puente de Piedra
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen057.jpg

12:29 Bajo el Pilar
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen058.jpg

Al otro lado del río junto a Helios
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen060.jpg

La CREA
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen061.jpg

De nuevo la pasarela
http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/anillo_verde/Imagen062.jpg

Espero que os haya gustado. Total unos 25 km

Messe Turm
November 18th, 2008, 01:01 PM
Si señor, ha gustado! eso es celebrar los 6.000 y lo demas tonterias!
Tengo ganas de hacer un recorrido similar, pero nunca encuentro tiempo... gracias por darnos esta vuelta en bici. Por cierto, esta foto tambien es brutal :
Ah! y no me ha quedado muy claro el cambio de huso horario... queda justo frente al "Piruli" en Via Hispanidad? o tu movil a parte de llamar y hacer fotos tambien juega con el espacio-tiempo :D ... es por tocar un poco la moral ;)
Muchas gracias por este magnifico reportaje pedro!

VAUJAUS
November 18th, 2008, 01:19 PM
Excelente reportaje. Muchas gracias. Respecto al carril bici en la parte de la otra orilla de Ranillas, ayer fuí a correr ya de noches y solo está iluminado la parte del parque deportivo Ebro, el resto o no hay farolas o no funcionan, y el parque del agua, con esas farolas-focos, solo alumbran a los pies: el parque esta muy muy oscuro de noches.

pedro
November 18th, 2008, 01:29 PM
Si señor, ha gustado! eso es celebrar los 6.000 y lo demas tonterias!
Tengo ganas de hacer un recorrido similar, pero nunca encuentro tiempo... gracias por darnos esta vuelta en bici. Por cierto, esta foto tambien es brutal :
Ah! y no me ha quedado muy claro el cambio de huso horario... queda justo frente al "Piruli" en Via Hispanidad? o tu movil a parte de llamar y hacer fotos tambien juega con el espacio-tiempo :D ... es por tocar un poco la moral ;)
Muchas gracias por este magnifico reportaje pedro!

¡¡¡Joder qué fallo!!!!! Las horas buenas son las del móvil..... las de las primeras fotos son una menos.

Indar
November 18th, 2008, 02:07 PM
Muy majo el reportaje .
No me gusta nada como ha quedado el corredor "verde" , si bien es cierto que antes esa zona era un nido de m.ierda y marginalidad , creo que se podría haber hecho otra cosa.

oskir
November 18th, 2008, 02:34 PM
Muy chulo, Pedro. Vaya currada de excursión :)

oskir
November 18th, 2008, 02:37 PM
No me gusta nada como ha quedado el corredor "verde" , si bien es cierto que antes esa zona era un nido de m.ierda y marginalidad , creo que se podría haber hecho otra cosa.

A mí también me parece un "quiero y no puedo". Comparado con cómo estaba antes es una mejora, pero se ha desaprovechado para siempre la oportunidad de aprovechar ese tramo como corredor de cercanías. Además, me parecen horribles las farolas simulando una catenaria: me recuerdan a las que hay en BCN en las calles estrechas del Raval. Dan una impresión muy pobre.

ZiGlistaZ
November 18th, 2008, 02:56 PM
Muchas gracias por el reportaje, tio te has hecho casi entero el recorrido que me suelo hacer los domingos(si hace buen tiempo lo amplio)

pedro
November 18th, 2008, 03:03 PM
Muchas gracias por el reportaje, tio te has hecho casi entero el recorrido que me suelo hacer los domingos(si hace buen tiempo lo amplio)

¿Qué ampliaciones se pueden hacer sin tener que pasar dos veces por el mismo sitio?

Me imagino que subir hasta el Galacho y cruzar en Alfocea, río arriba o algo parecido Río abajo y la nueva pasarela de la Alfranca. Otra opción es ir por el tercer cinturón, pero acabas en la A-2 en medio de la nada a la altura de Cogullada.

zarmath
November 18th, 2008, 03:21 PM
Simplemente genial

_tauste_
November 18th, 2008, 04:10 PM
muy bueno pedro!

incheniero
November 18th, 2008, 06:14 PM
GRACIAS PEDRO!! Gran currada y grandes ganas de imitarte. :cheers:

zarmath
November 18th, 2008, 06:38 PM
Bueno yo pongo mi granito de arena: con mi bici nueva y el GPS del iphone me fui el sábado a recorrer la margen derecha de ranillas, aquí tenéis el recorrido con las distanciasl, alturas y velocidades:

http://www.trailguru.com/wiki/index.php/Track:2E3U

pedro
November 18th, 2008, 08:55 PM
¿Hay algún soft para windows mobile que haga lo mismo? es que tengo una pda con gps y me ha gustado la aplicación.

ZiGlistaZ
November 18th, 2008, 09:16 PM
¿Qué ampliaciones se pueden hacer sin tener que pasar dos veces por el mismo sitio?

Me imagino que subir hasta el Galacho y cruzar en Alfocea, río arriba o algo parecido Río abajo y la nueva pasarela de la Alfranca. Otra opción es ir por el tercer cinturón, pero acabas en la A-2 en medio de la nada a la altura de Cogullada.
No no te pienses que lo amplio mucho más y en algunas si que repito recorrido, cojo vía hispanidad hasta Isabel la católica, allí me metó por el tercer cinturón(alguna vez me da y subo hasta puerto venecia, bajo y continuo), hasta llegar a las fuentes y ahí según me de voy un ratillo hacía la alfranca(hasta pasarela bicentenario) y luego vuelvo para ir por la ribera del Ebro hacia el Pilar, Ehegaray y caballero, avenida ranillas, cruzo puente de la autopista(a veces tiro por Juslibol antes de meterme), el parquecillo que bordea el meandro de ranillas(a veces me meto por el parque del agua), avenida de navarra, corredor verde y salgo de nuevo a vía hispanidad.

Por cierto aparte de acceder al corredor verde por el puente que has ido tú, está un poco mas fácil, si te metes por el scalextric, hay un paso de peatones, ahi te enganchas al carril-bici de via hispanidad(dirección carretera logroño) que va a parar al camino del pilón y empiezas el corredor justo donde está la torrecilla blanca que pone corredor verde, por lo menos te ahorras subir esa cuesta(hasta que realmente este el anillo, que será una gozada), por lo demás a mí es un recorrido que me gusta bastante

DaniXXV
November 18th, 2008, 10:13 PM
Genial reportaje. A mí lo que me ha quedado claro es que la continuidad del anillo verde a día de hoy está muy lejos de ser una realidad, que la "red" de carriles bici es absolutamente desastrosa e inconexa y que el corredor verde de Oliver no es ni la cuarta parte de lo que se dijo que sería...

El paseo es magnífico, pero la infraestructura deja mucho que desear en una buena parte. El carril bici del tercer cinturón personalmente siempre me ha parecido una perfecta m¡erda...

Blascozgz1
November 19th, 2008, 12:01 AM
que chulas todas las fotos, si algun dia me animo lo hare tambien yo, pero ahora con este tiempo da bastante pereza.Gracias por las foticos

WARZECO
November 19th, 2008, 01:35 AM
Un paseo muy majo y algunas fotos muy chulas. Muchas gracias.

albiranz
November 19th, 2008, 01:24 PM
¿Hay algún soft para windows mobile que haga lo mismo? es que tengo una pda con gps y me ha gustado la aplicación.

No creo que nos salgamos mucho de la tematica....

Para una pda con gps el programa que recomiendo es el Compegps, de este tienes dos versiones una para el escritorio donde puedes importar mapas georeferenciados, manejar rutas, crearlas, importarlas, etc etc y luego puedes exportarlaras a otro compegps version mobile para poder seguir esas rutas, grabar con el gps otras nuevas, etc etc.

www.compegps.com

No es tan sencillo o automatizado a lo que han posteado del iphone, pero te lo recomiendo, parecido a lo del iphone se hay pero no recuerdo de memoria.....

pedro
November 19th, 2008, 02:31 PM
Este lo tuve en la versión de prueba. Incluso me subí al Pirineo con él con una mapa de la zona de Anayet-Forimgal metido. Funcionó bien, la pega es que con el solazo apenas se veía bien la pantalla de la pda. Será cuestión de probarlo de nuevo en su versión de prueba. Gracias.

Scrubber
November 20th, 2008, 12:21 PM
El otro día leí una noticia de que se iban a hacer los proyectos para reconvertir a vía verde el FCCC minero de Zaragoza - Utrillas, que sería una vía verde para ir en bici muy maja saliendo desde el Príncipe Felipe. A ver si el proyecto va para adelante :)

Scrubber
November 20th, 2008, 12:23 PM
Ah, y enhorabuena por el reportaje

Francho1982
November 21st, 2008, 09:18 PM
Desde que voy en BiZi por Zaragoza me he dado cuenta que el lugar natural para ir en Zaragoza con la bizi es la acera, y no la carretera. ¡¡Que peligro!! Cada vez que quiero ser buen ciudadano y bajarme de la acera noto como que quizás no cene esa noche en casa, sino en el Hospital o en Torrero!!

Además, la mayoría de las estaciones BiZi están en la acera, y los carriles bici también, así que cuando bajas a la realidad... Mmmm Otra cosa es ir circulando deprisa por la acera, pero si se va a paso normal, no creo que haya problemas. Esto lo tendrían que regular pronto, porque si no este verano será un caos.

Francho.

Messe Turm
November 21st, 2008, 11:15 PM
A mi el BiZi me parece peligroso por la calzada... esas BiZis me parecen bastante lentas y muy inestable. Pero si voy con mi bici, voy por la calzada bien tranquilo...

peter gabriel
November 22nd, 2008, 11:35 AM
Dos recorridos que me han gustado especialemente y que creo que la mayoría conoceís:

1º,- Inicio en Ronda Hispanidad al lado del Hospital Militar. Continuo hasta el puente que cruza el Huerva y me bajo hasta las Ocas en el Parque Grande. Cojo el carril bici del Canal Imperial hacia Torrero. Cruzo Avda. América y continuo hacia La Paz bordeando el Canal en el carril derecho. Han abierto una zona nueva que bordea todo el Canal hasta el Barranco de la Muerte (creo que se llama así) que cruza de nuevo la Ronda Hispanidad. Continuo hacia La Cartuja, con muy buenas vistas del Pirineo. Como el viento viene fuerte y de cara en el regreso, no me voy más lejos y por donde he venido me vuelvo a casita. Si no me equivoco este camino llega hasta El Burgo de Ebro.

2º,- Desde el puente del Azud en el lado de Vadorrey me voy hasta la desembocadura del Gallego (excelentes vistas por cierto). Antes hay un pequeño parque recientemente abierto desde el que sale un camino que bordea toda la orilla del Gallego hasta el puente de la Avenida Cataluña. Agradable, lleno de vegetación y sin peligro.

pedro
November 22nd, 2008, 02:04 PM
Me parece muy buena propuesta como alternativa para dar la vuelta a la ciudad. Te ahorras la subida al cementerio (aunque también tiene gracia subir para hacer más ejercicio) y "atajas" por un camino más bonito como es la ribera del canal. A ver si lo pruebo un día d estos y lo registro con fotos.

Dos recorridos que me han gustado especialemente y que creo que la mayoría conoceís:

1º,- Inicio en Ronda Hispanidad al lado del Hospital Militar. Continuo hasta el puente que cruza el Huerva y me bajo hasta las Ocas en el Parque Grande. Cojo el carril bici del Canal Imperial hacia Torrero. Cruzo Avda. América y continuo hacia La Paz bordeando el Canal en el carril derecho. Han abierto una zona nueva que bordea todo el Canal hasta el Barranco de la Muerte (creo que se llama así) que cruza de nuevo la Ronda Hispanidad. Continuo hacia La Cartuja, con muy buenas vistas del Pirineo. Como el viento viene fuerte y de cara en el regreso, no me voy más lejos y por donde he venido me vuelvo a casita. Si no me equivoco este camino llega hasta El Burgo de Ebro.

2º,- Desde el puente del Azud en el lado de Vadorrey me voy hasta la desembocadura del Gallego (excelentes vistas por cierto). Antes hay un pequeño parque recientemente abierto desde el que sale un camino que bordea toda la orilla del Gallego hasta el puente de la Avenida Cataluña. Agradable, lleno de vegetación y sin peligro.

Francho1982
November 22nd, 2008, 02:22 PM
Ya van dos semanas que me han gritado desde un coche mientras iba con mi bici por la calzada (no acera). La primera vez me pasaron a posta a un dedo de mi lateral, gritando "Ciclistas Hihos de Phutaaaaaahhhh", y al día siguiente me gritaron "Rojosss"... (como si para mi fuera un insulto).

Y aun amigo mio le dijeron "prosovietico", que eso ya es de enmarcarlo.

La ciudad ha cambiado, pero aun nos queda... aun nos queda... Y no entiendo que se paralizara el carril bici en Gran Via por cuatro columpios para crios... como si hubiera soluciones para ello. Una lástima.

Francho.

Pd: ¿Qué son las "calles compartidas" que salen en los mapas de carriles bici del Ayto? Son que podemos ir por las aceras? o que compartimos carril bus? No entiendo.

Pd2: También propusieron que las bicis compartieran carril bus, pero loveo muy peligroso.

Pd3: Este verano que viene creo que veremos el gran boom de las bicis. Junto con la crisis, y la pasada expo... Me gustará ver este año la manifestación anual de ¿recicleta? para exigir nuevos carriles bici... Si vamos todos los neociclistas puede ser histórica...:banana::cheers::banana:

nethox
November 22nd, 2008, 03:06 PM
Ya van dos semanas que me han gritado desde un coche mientras iba con mi bici por la calzada (no acera). La primera vez me pasaron a posta a un dedo de mi lateral, gritando "Ciclistas Hihos de Phutaaaaaahhhh", y al día siguiente me gritaron "Rojosss"... (como si para mi fuera un insulto).

Pues eso es perfectamente denunciable, la próxima vez cógeles la matrícula y a la Policía. Seguramente no es que se les vaya a caer el pelo ni vayan a la cárcel, pero de una multa y un proceso penal no se libran.

Maiakovski
November 22nd, 2008, 03:08 PM

La ciudad ha cambiado, pero aun nos queda... aun nos queda... Y no entiendo que se paralizara el carril bici en Gran Via por cuatro columpios para crios... como si hubiera soluciones para ello. Una lástima.

Francho.

Pd: ¿Qué son las "calles compartidas" que salen en los mapas de carriles bici del Ayto? Son que podemos ir por las aceras? o que compartimos carril bus? No entiendo.

Pd2: También propusieron que las bicis compartieran carril bus, pero loveo muy peligroso.

Pd3: Este verano que viene creo que veremos el gran boom de las bicis. Junto con la crisis, y la pasada expo... Me gustará ver este año la manifestación anual de ¿recicleta? para exigir nuevos carriles bici... Si vamos todos los neociclistas puede ser histórica...:banana::cheers::banana:

Muy buenos los insultos que has recibido, son de chiste, jeje. La gente que hace este tipo de cosas no son más que descerebrados retrógrados. Pero bueno, por desgracia este es un país en el que aun hay gente que defiende el franquismo, así que no debemos extrañarnos.

En cuanto a tus preguntas, creo que las calles compartidas son calles de 30 Km/h. Personalmente prefiero esta solución para la movilidad en bici por las calles del centro, ya que no molestamos al peatón (ni ellos a nosotros) y de paso se reduce la agresividad del tráfico. Creo que los carriles bici están bien para las grandes avenidas que es donde realmente nos la jugamos.

Lo de compartir carril con los buses no me gusta. Pienso que hay que dar prioridaz al transporte público frente al privado y si metemos bicis en carriles bus lo único que conseguimos es frenarlo. Prefiero que sean los coches los que tengan que frenar.

Y respecto a la manifestación, supongo que te referirás a la Ciclonudista, no? La Ciclonudista la organiza la Coordinadora Ciclonudista de Aragón, dentro de la cual hay varias organizaciones como Pedalea. Recicleta es una tienda. Yo también os animo a todos los "neociclistas" a participar. Además de ser una forma de reclamar una ciudad más humana, es una experiencia muy divertida.

008
November 22nd, 2008, 04:34 PM
Para hacer una zona 30 en condiciones tienen que poner muchos reductores de velodidad elevados, de tal manera que el típico gilipollas que va a 90 por el centro con la música a toda hostia se deje los bajos del coche en el primer acelerón.

pedro
November 22nd, 2008, 05:03 PM

Francho.

A mi me pasaron en Marqués de la Cadena a escasos quince centímetros del manillar un niñato un BMW serie 1 cuando iba por la calzada a buen ritmo (35 kph). Ójala se estampe contra un árbol y se salve (tras dura rehabilitación) para que vea las cosas de otra manera.

voul
November 22nd, 2008, 05:43 PM
y al día siguiente me gritaron "Rojosss"... (como si para mi fuera un insulto).

:lol::lol: me suena.

Maiakovski
November 22nd, 2008, 06:23 PM
Toda la gente que hace el bestia en la carretera merece chocarse contra un muro de hormigón y dejarnos en paz. Cuando vas a toda leche con el coche no solo te pones a tí en peligro y nadie tiene derecho a jugar con la vida de los demás.

DaniXXV
November 22nd, 2008, 08:37 PM
Yo me quiero comprar una bici, pero cada vez que me acerco a la tienda es todo un mundo y no tengo ni guarra de qué coger. Ni siquiera sé distinguir las de tío de las de tía :?

ZiGlistaZ
November 22nd, 2008, 09:48 PM
Yo me quiero comprar una bici, pero cada vez que me acerco a la tienda es todo un mundo y no tengo ni guarra de qué coger. Ni siquiera sé distinguir las de tío de las de tía :?

^^Haz como yo, cogetela unisex

DaniXXV
November 22nd, 2008, 09:51 PM
¿También hay de eso? :gaah:

Para comprarse una bici hay que tener un master :cry:

pedro
November 23rd, 2008, 12:58 PM
Las de tío tienen la barra que va de la tija del manillar a la tija del asiento horizontal, mientras que las de chica la tienen inclinada. No me preguntes porque aunque supongo es una "herencia" de cuando las chicas montaban en bici con faldas.

Para evitar cachondeos con la palabra "tija" diré que es el tubo que sirve de unión entre el asiento o el manillar y el resto de la bici.

DaniXXV
November 23rd, 2008, 02:05 PM
Esas distinciones por lo que he visto se han reducido a la mínima expresión y si esa es toda diferencia me parece absurdo.

Siempre he pensado que sería más lógico que la de tíos no llevara barra por esto de si te bajas hacia delante no dejarte ciertas partes en la puñetera barra :nuts:

Maiakovski
November 23rd, 2008, 02:43 PM
Las de tío tienen la barra que va de la tija del manillar a la tija del asiento horizontal, mientras que las de chica la tienen inclinada. No me preguntes porque aunque supongo es una "herencia" de cuando las chicas montaban en bici con faldas.

Para evitar cachondeos con la palabra "tija" diré que es el tubo que sirve de unión entre el asiento o el manillar y el resto de la bici.

En realidad lo de barra alta o barra baja ya no depende de si eres tio o tia, sino cuestión de gustos.

pedro
November 23rd, 2008, 06:09 PM
Por supuesto, estaba hablando de cómo han sido tradicionalmente unas y otras bicis. Para ir por ciudad una barra baja puede ser más cómoda.

Oto el piloto
January 29th, 2009, 09:38 PM
Si el carril bici es una infraestructura de la ciudad este hilo no se debería haber trasladado a El Capazo

davilote
February 1st, 2009, 09:37 PM
Hice fotos en bcn de lo curioso que es el metodo para separar el carril bici del de automoviles...

Maiakovski
February 1st, 2009, 10:08 PM
Hice fotos en bcn de lo curioso que es el metodo para separar el carril bici del de automoviles...

Supongo que te refieres a los autenticos carriles bici, no como los acera bici que tenemos aquí. Alli algunos forman parte de la calzada y sólo los separan con una banda de caucho o simplemente pintura.

alserrod
February 1st, 2009, 10:49 PM
Hoy he visto a dos personas con el uniforme de protección civil circulando en bicicletas que llevaban el logotipo de protección civil de Aragón por la av. Navarra de Zaragoza. Y por lo que parecía, ni iban de paseo, ni estaban en una emergencia. Es como si mirasen a ambos lados por si había algo que les llamase la atención...

Si es así, es la primera vez que veo a dos agentes en bicicleta...

KoKy
February 2nd, 2009, 09:44 AM
noticia elperiodicodearagon.com

Zaragoza tendrá este año 11,2 kilómetros más de carril bici

Uno de los recorridos discurrirá casi paralelo al segundo cinturón de ronda de la ciudad.La reforma de grandes avenidas incluirá la reserva de paso para ciclistas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=474065

pedro
February 2nd, 2009, 10:45 AM
Buena noticia, el segundo cinturón es una apuesta más arriesgada. Pero también es mucho más útil para que la bici sea un transporte alternativo ya que sirve para comunicar barrios con el centro y así estos carriles no limiten su función a paseos de fin de semana.

Debería de ir acompañado de unas cuantas estaciones bizi a su alrededor.

VAUJAUS
February 2nd, 2009, 11:29 AM
habrá que ir haciendo un plano actualizado de carriles bici y de estaciones bizi

alserrod
February 2nd, 2009, 12:26 PM
Si no me equivoco, desde la aljafería hasta Tenor Fleta habrá carril bici, ¿no?

Francho1982
February 2nd, 2009, 12:55 PM
Este es un mapa con las futuras apmpliaciones del Ayt. ¿Qué pensais?

http://zaragoza.es/contenidos/bici/INFORMACION_ADICIONAL.pdf

DONBENO73
February 2nd, 2009, 02:33 PM
Es un buen avance conectan el canal con el parque Pignatelli y luego lo conectan con el nuevo cintuton bici por camino de las Torres.
Los andadores no se si los dan ya por asimilados o les darán alguna solución mas concreta, hay algunas zonas compliacadas, por zonas de juegos infantiles, tiendas de flores.

Creo que en el plano falta el del Paseo Las Damas que esta incluido en la reforma de esa calle.

pedro
February 2nd, 2009, 03:01 PM
Falta también el carril bici asociado a la reforma de la calle San Adrián de Sasabé. Aunque es prácticamente paralelo y muy próximo al del tercer cinturon.

KoKy
February 2nd, 2009, 03:03 PM
Está claro que si algun dia piensan en peatonalizar Don Jaime, bien podria ser la via que cruce el casco histórico. Y CesarAugusto la que atraviese el ensanche, junto a una por Isaac Peral.

En el Actur hay sitio de sobra para hacer una cruz con Maria Zambrano+Geltrudis Gomez+Picasso.

ZiGlistaZ
February 2nd, 2009, 03:05 PM
Creo que en el plano falta el del Paseo Las Damas que esta incluido en la reforma de esa calle.
Según entendí yo cuando sacaron la noticia, simplemente iba a tener carril-bici el tramo de León XIII , entre Sagasta y paseo de las damas, que es lo que hay marcado en el mapa

DaniXXV
February 2nd, 2009, 04:49 PM
Este es un mapa con las futuras apmpliaciones del Ayt. ¿Qué pensais?

http://zaragoza.es/contenidos/bici/INFORMACION_ADICIONAL.pdf

Muy poco ambicioso y bastante flojito. El mallado es penoso. Eso de espacios ciclables es la excusa perfecta para no hacer absolutamente nada y dejar todos los paseos sin un carril bici eficiente.

No me gusta.

amiplin
February 2nd, 2009, 05:01 PM
Supongo que está bien para el que quiera sacar la bici los fines de semana e ir a dar vueltas por los alrededores de Zaragoza. Si lo que quieres es utilizar la bici como transporte público para moverte por la ciudad..... esta red no vale para nada.

pedro
February 2nd, 2009, 05:34 PM
Exacto hace falta ya ese segundo cinturón completo y las principales rutas radiales desde barrios a ese cinturón y luego al centro.

inocencioiii
February 2nd, 2009, 05:43 PM
un poco truñete, si. Me encanta el cacho del coso bajo ¿?¿? cuanto son, ¿30 metros y medio?

No sirve de transporte, pero ¿tienen intención de que sirva? Yo creo que lo han puesto para que los abueletes paseen por el verde, que mola más, según la normativa de nuestro adorado ayuntamiento los carriles bici son zonas compartidas en las que tiene prioridad el peatón. Cagate. Y el simbolo ese de no correr con la bici en todos los carriles bici? Aún me acuerdo del susto que me di en amsterdam hace chorrocientosmil años cuando me metí en un carril bici. Yo creo que a la velocidad que iban si me atropellan me matan, pero es que es lo que tiene que ser, un carril para las bicis, no un carril de paseo.

pedro
February 2nd, 2009, 05:46 PM
Ayer pasé por el carril bici junto al rastro, encima subiendo hacia Delicias. Me harté de espantar marujas y vejetes de mi camino. Era increíble, parecía que el carril bici tenía un imán para estos peatones. Había más gente en el carril bici que en la acera normal.

ZiGlistaZ
February 2nd, 2009, 05:50 PM
Ayer pasé por el carril bici junto al rastro, encima subiendo hacia Delicias. Me harté de espantar marujas y vejetes de mi camino. Era increíble, parecía que el carril bici tenía un imán para estos peatones. Había más gente en el carril bici que en la acera normal.
+1

DONBENO73
February 2nd, 2009, 07:07 PM
+2
ademas habia como 100 personas intentando subir al autobus a la vez

Oto el piloto
February 2nd, 2009, 08:22 PM
Me hace gracia que los carriles bici se diseñen en forma circular cuando la mayoría de las necesidades de desplazamiento son radiales... (las que no son para pasear, claro).

Blascozgz1
April 16th, 2009, 03:31 PM
No se si me suena que habia un hilo de carriles bici??o me lo estoi inventando?jeje

De todas maneras dejo aqui la noticia, por resultar interesante

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica la construcción de un carril bici desde Camino de las Torres hasta Marqués de la Cadena

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado los trabajos para la construcción de un carril de bicicletas que discurrirá por Camino de las Torres, el puente de la Unión y Marqués de la Cadena hasta la calle Velilla de Ebro. El importe de la adjudicación asciende a 1.181.033,83 euros.

El presupuesto de licitación asciende a 1.181.033,83 euros
Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado en el Boletín Oficial de Aragón ha adjudicado los trabajos del carril de bicicletas en Camino de las Torres, puente de la Unión y Marqués de la Cadena hasta Velilla de Ebro.

El presupuesto base de licitación ascendía a 1.284.709,92 euros, aunque finalmente Azysa obras y Proyectos ha conseguido la adjudicación por un importe de 1.181.033,83 euros.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=59229&secid=4

voul
April 26th, 2009, 08:29 AM
Un carril bici de once kilómetros rodeará este año el Casco Histórico de la ciudad

Las actuaciones son de diversa índole. En algunos casos, se van a hacer carriles bici en las calles sin variar en exceso su diseño actual, como es el caso del paseo de María Agustín -hasta Anselmo Clavé-, la propia calle de Anselmo Clavé, la avenida de Goya y el camino de las Torres. En otros, se ha incluido el espacio específico para las bicicletas dentro de la reforma integral de las calles, como en el caso de Miguel Servet, el Coso Bajo o León XIII.

Entre todas ellas crean un cinturón que se cierra en la margen izquierda, cruzando el Ebro por el puente de la Almozara y el de la Unión. Tras el puente del Tercer Milenio, serán los primeros pasos sobre el río que dispondrán de un sitio específico para bicicletas. Por último, habrá otras vías, como Damas, que no tendrán carril bici, pero el tráfico quedará muy reducido, al ganar sitio para las aceras y hacer el espacio para los coches más pequeños.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.46039/relcategoria.301

oskarl
April 26th, 2009, 03:48 PM
Me parece estupendo. Poquito a poco pero con buena letra

Francho1982
April 26th, 2009, 05:21 PM
Hombre, dos cosas veo en el mapa del Ayto sobre carriles bici. Uno que marcan como carril constuido desde la Plaza de la Ciudadanía hasta Ansemo Clavé, y no hay carril por ahi.

Otro es que marca como vías ciclables los bulevares como Gran Vía, y no son ciclables por la razón de que no tienen continuidad. Es decir, cuando llegas a un cruce con otra calle, tienes que salir del bulevard para volver a entrar.

No entiendo como se achantó el ayuntamiento. En un principio iban carriles bici por los bulevares, pero las asociaciones de vecinos dijeron que no, porque ahí juegan niños. ¡¡Como si no hubera espacio para todos!!

En fin, buenas noticias lo del segundo cintuón. Yo echaría en falta un eje vertical. Creo que deberían de hacer un esfuerzo, y hacer ahora un aspa a ese cinturón. Está claro que no hace falta hacer mil carrles bici. Si se pacifica el tráfico (aqui en Praga he entendido que significa esa expresión) con ese anillo y un par de vías que lo radien sería necesario.

Vamos por buen camino. Seguro que la Rudi también está en contra de esto. :lol:

nethox
April 26th, 2009, 10:26 PM
No entiendo como se achantó el ayuntamiento. En un principio iban carriles bici por los bulevares, pero las asociaciones de vecinos dijeron que no, porque ahí juegan niños. ¡¡Como si no hubera espacio para todos!!

Pues sí, es una verdadera pena...
Esos carriles bici sí que hubieran animado a muchos a coger la bici para ir al centro.

Oto el piloto
May 6th, 2009, 01:04 PM
A ver si diferenciamos los hilos del carril bici del de Bizi, que ahora no había excusa estando en la primera página...
La zona central del Puente de La Almozara se convierte en paseo con carril bici
05/05/2009. Esta obra, que comenzará mañana, está incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local, en ella se invertirán 1,5 millones de euros y generará 32 empleos durante su ejecución.

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=79588

Bueno ya empieza este proyecto. Y dos zonas de skate en los vanos del puente?? esto no lo sabia.

Oto el piloto
May 6th, 2009, 01:04 PM
Repe

mtm66
May 6th, 2009, 02:48 PM
"Hoy, sin ir más lejos, arrancan las obras en el puente de la Almozara -para convertir la galería central en un andador- y las del carril bici de la avenida de Juan Carlos I y Duquesa Villahermosa."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/las_obras_desvian_esta_semana_trayecto_autobuses_mas_000_vehiculos.html

Francho1982
May 6th, 2009, 06:57 PM
Hombre...es que también queremos hacer carrile bici levantando media acera, y poniendo asfalto, pintandolo de verde... Me he dado cuenta de que aui en Praga y en Viena, los carriles bici los delimitan dos lineas blancas, nada mas... No hace falta dejarse un pastizal, solo buenas intenciones...

En muchos sitios de Zaragoza se podría hacer un carril bice en un día, la verdad...

Maiakovski
May 6th, 2009, 08:39 PM
Hombre...es que también queremos hacer carrile bici levantando media acera, y poniendo asfalto, pintandolo de verde... Me he dado cuenta de que aui en Praga y en Viena, los carriles bici los delimitan dos lineas blancas, nada mas... No hace falta dejarse un pastizal, solo buenas intenciones...

En muchos sitios de Zaragoza se podría hacer un carril bice en un día, la verdad...

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero un carril en estrecho pintado en la calzada antes que una acera bici. Y además te sale mucho más barato.

Oto el piloto
May 12th, 2009, 03:19 PM
Estamos de enhorabuena. Lo que se está haciendo y lo que se va a hacer va a ser a cota calzada.

Comienzan las obras de los nuevos carriles bici de Paseo María Agustín y de Camino de las Torres
zaragoza.es (http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=80129)
12/05/2009. Ambas obras están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local y supondrán trabajo para 66 personas, de las cuales 19 serán desempleadas
Estos carriles bici, junto a los ya existentes, permitirán cerrar un cinturón ciclista que favorecerá las conexiones con el centro de la ciudad

Zaragoza, martes, 12 de mayo de 2009.- Esta semana comenzarán los trabajos previos para la construcción del nuevo carril bici que discurrirá por Paseo María Agustín, Avenida Anselmo Clavé, Avenida de Goya y Tenor Fleta. Esta obra, incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) supondrá la creación de 2,6 nuevos kilómetros de carril bici, con una inversión de 640.168,96 euros. La empresa adjudicataria es Vialex Constructora Aragonesa, que empleará a 36 trabajadores, de los cuales 10 están en situación de desempleo. El plazo de ejecución es de 5 meses.

También están a punto de iniciarse, en ese caso la semana próxima, las obras del carril bici que, enlazando con éste, discurrirá por Camino de las Torres, Puente de la Unión y Marques de la Cadena, hasta la calle Velilla de Ebro. Serán 3,4 kilómetros, con un presupuesto final de adjudicación de 1.181.033,83 euros. Las obras las realizará la empresa Azysa Obras y Proyectos, empleando a 30 personas (9 desempleados), con un plazo de ejecución de 6 meses.

Recordamos que ya están en marcha, asimismo, las obras del carril bici de Juan Carlos I y Duquesa Villahermosa, entre el Centro Comercial Aragonia y el Parque de Delicias. En fase de adjudicación están los carriles bici de Avenida Pirineos-Valle de Broto y Sixto Celorrio-Paseo Longares. Estos carriles, sumados a los incluidos en otros proyectos del FEIL, supondrán que Zaragoza contará con más de 11 nuevos kilómetros ciclables a finales de este año.

Todos estos itinerarios, consensuados en el Observatorio de la Bicicleta, sumados a los ya existentes, permitirán la creación de cinturón ciclista que coincide, en gran parte de su recorrido, con el denominado "segundo cinturón". Además unen entre sí los bulevares y los carriles bici existentes y previstos. Los nuevos carriles bici favorecen directamente la conexión entre el Casco Histórico, Centro, La Almozara, Delicias y Universidad, así como con los existentes en Margen Izquierda.

El carril bici entre el Paseo de María Agustín y Tenor Fleta será bidireccional en todo su recorrido, situándose en la margen oeste de las calles por las que discurre. Estará a cota de calzada en prácticamente todo su recorrido, manteniéndose gracias a ello la anchura de las aceras, por lo cual el tráfico peatonal no se ve perjudicado. Asimismo, se mantienen los carriles de circulación y se obtiene el espacio necesario a costa de la retirada o del estrechamiento de la mediana existente, o adaptando el ancho de los carriles de circulación. Aunque se eliminarán zonas de aparcamiento y de carga y descarga en la margen oeste, se repondrán en su mayoría en la margen este, aprovechando zonas de aceras que permiten su implantación.

Respecto al carril bici de Camino de las Torres-Puente de la Unión-Marqués de la Cadena, se ha optado por dos carriles bici uni-direccionales, situados a cota de calzada en casi todo el recorrido y en la margen derecha de cada uno de los sentidos de circulación. Asimismo, se mantienen los carriles de circulación y los espacios de carga y descarga. El espacio necesario para los carriles bici se obtiene, como en el caso anterior, estrechando o eliminando la mediana existente o adaptando el ancho de los carriles de circulación.

El objetivo, tal y como ha explicado la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, es "incentivar una movilidad más sostenible en Zaragoza, creando una infraestructura ciclista de gran importancia que conecta varios carriles bici y vías ciclables ya existentes, con un recorrido cómodo, accesible, continuo y en buenas condiciones de seguridad. Será, sin duda, una alternativa real al uso de vehículo privado".

Más información sobre los carriles bici de Zaragoza, así como información sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, en www.zaragoza.es/bici

Adpg
May 12th, 2009, 10:23 PM
uf!! buena noticia pero, mas obras???

ZiGlistaZ
May 12th, 2009, 11:45 PM
la verdad que causan molestias las obras y tal, pero bienvenidas sean, a mi ya me estaba entrando mono, tanta obra que llevabamos en la expo y lo paradillo que estaba todo ahora...

voul
June 2nd, 2009, 07:46 AM
Las vicisitudes de un 'ciclista maldito' en la ciudad

http://img74.imageshack.us/img74/2377/aspersoresgf42f4fa0.jpg

Félix J. González Grañeda envía esta fotografía y afirma que el nuevo 'maldito' de la ciudad es el ciclista. Asimismo reivindica que se creen más carriles bici que lleven a alguna parte en nuestro quehacer diario para evitar conflictos entre la 'ciudadanía', y demanda la mejora de los carriles existentes regulando situaciones como la de la imagen adjunta.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/las_vicisitudes_ciclista_maldito_ciudad.html

mareo14
June 2nd, 2009, 06:25 PM
Por cierto, el carril bici de Juan Carlos I lleva ya un tiempo en obras, a ver si en un mes más o meno, lo terminan.

aivadai
June 2nd, 2009, 07:57 PM
Si alguien mas lo ha visto no se lo que opinará, pero yo diría que han empezado a señalar lo que será el carril bici en Valle de Broto. Esta llenito de marcas verdes, y a pesar de la duda inicial, no me han parecido marcas de baldosas a reparar. Espero impaciente o mismo en Maria Agustin y Clave

mtm66
June 2nd, 2009, 09:42 PM
Si en Clave tambien hay marcas verdes, el otro dia estaban midiendo, y son para el carril bici.....:-)

mtm66
June 3rd, 2009, 08:13 AM
Parece que los del HA contestan a la duda de los carriles bici...:-)

"El cinturón de carril bici quitará espacio a medianas y calzadas y respetará las aceras"

"Las bicicletas circularán a la altura de los coches. En la avenida de Goya y en Anselmo Clavé se restarán plazas de aparcamiento"

Todas estas obras ya han comenzado o lo harán esta misma semana.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/f229d_el_cinturon_carril_bici_quitara_espacio_medianas_calzadas_respetara_las_aceras.html

castillo2008
June 3rd, 2009, 01:43 PM
Me parece muy buena noticia. Parece que por fin se han dado cuenta de que el carril bici a nivel acera como en la ribera no esta bien pensado. Al final lucha entre peatones y ciclistas. Hay que ir con mil ojos porque no se te meta alguien de repente de la acera al carril bici y en los semaforos, eres tu el que para sortear peatones te tienes que salir a la acera. En fin que lo que parecia imposible (meter un carril bici por maria agustin sobre todo) va a ser realidad :)

Maiakovski
June 3rd, 2009, 08:29 PM
Por fin se empiezan a hacer carriles bici de verdad en esta ciudad. Parece que esto ya no hay quien lo pare. Si esto sigue así, dentro de unos años podemos tener una ciudad agradable para la bici.

AndyKaufman
June 3rd, 2009, 10:24 PM
Espero que los nuevos carriles estén entre los coches aparcados (si los hay) y la acera, y no entre los carriles de circulación y los coches aparcados

castillo2008
June 3rd, 2009, 10:30 PM
Segun pone en la noticia el carril bici ocupara en algunas zonas lo que ahora es zona de aparcamiento de coches, para no quitar espacio a la acera. Ademas estara separado de los carriles de circulacion por una separacion tipo carrilbus solo que mas alta decia. Asi que imagino que sera un carril bici pegado a la acera pero a nivel de calzada.

Maiakovski
June 3rd, 2009, 10:47 PM
Segun pone en la noticia el carril bici ocupara en algunas zonas lo que ahora es zona de aparcamiento de coches, para no quitar espacio a la acera. Ademas estara separado de los carriles de circulacion por una separacion tipo carrilbus solo que mas alta decia. Asi que imagino que sera un carril bici pegado a la acera pero a nivel de calzada.

Como los que hay en Barcelona, supongo. En Barcelona hay muchos que son simplemente de un metro de anchura a cada lado de la calzada y separados de los vehiculos por una banda de caucho.

davilote
June 4th, 2009, 09:17 PM
eres tu el que para sortear peatones te tienes que salir a la acera. En fin que lo que parecia imposible (meter un carril bici por maria agustin sobre todo) va a ser realidad :)

Pero con cuidado,que los peatones tenemos derecho (creo que aun podemos ir por la acera) a circular por la acera,que mas de un ciclista confunde la acera con la bajada del tourmalet...luego que hay porrazos...

AndyKaufman
June 4th, 2009, 10:23 PM
Hombre, es cierto que hay algún que otro "destalentao" subido en una bici, pero también hay muchos peatones que se quejan por quejar. Un ejemplo de lo que vi el otro día:

- Peatón: Cagüen la hostia con los ciclistas de los cojones!
- Ciclista: Le he molestado?
- Peatón: No
- Ciclista: Entonces cuál es el problema?
- Peatón: (murmullos en voz baja con cara de pocos amigos)

Esto es algo que yo he sufrido ya varias veces yendo por aceras a poca velocidad y por supuesto dando preferencia a los peatones y no pasando nunca cerca de ellos. No sé por qué pero hay un reducto de peatones (abuelos en su mayoría) que es ver una bici y ponerse a gritar.

Pues creo que se van a quedar afónicos.

Karunel
June 4th, 2009, 11:39 PM
Si bueno, también hay en la otra dirección. El otro día una mujer con una bicicleta de bizi estaba en un paso de cebra (por la acera), miro a ver si venía un coche, vio que no y se me paso x delante sin mirar que casi se me lleva x delante y se incorporó a la calzada.

Yo me alegro mucho de que se use la bici en zgz ahora pero hay muchos q me dan ganas de darles una patada cuando me pasan al lado porque van como si fuera suya la calzada y la acera y no les mires mal que eres mal ciudadano.

Tampoco es.

castillo2008
June 4th, 2009, 11:45 PM
Precisamente siempre se ha pedido y defendido que el modelo de carril bici que se ha hecho hasta ahora en Zaragoza no era nada bueno para nadie. Es caro y al estar al nivel de acera, tanto peatones como ciclistas invaden su espacio. Muchas veces por obligacion otras por descuido porque al no haber ninguna separacion ni diferencia de nivel ni se dan cuenta. Pero lo peor en el carril bici de echegaray es que en los semaforos literalmente te comes a los peatones que esperan a que se ponga verde. Vamos que o te sales a la acera o te losllevas por delante. Precisamente estas cosas se evitaran con el nuevo carril bici a la altura de la calzada. Y encima mucho mas barato. las bicis no necesitan una autopista para ir, con una raya en la calzada suficiente.

AndyKaufman
June 5th, 2009, 01:29 AM
^^
Muy cierto. Yo también pienso que el acrril bici de Echegaray debería haber sido como un carril más de la calzada, con su separación claro, y con la obligación de los ciclistas de respetar los semáforos también. O, por lo menos, un semáforo ambar intermitente para las bicis.

Y que conste que como usuario de la bicicleta estaría muy a favor de que se multaran las acciones imprudentes, porque nos dan mala fama a los ciclistas por unos pocos.

repLica
June 5th, 2009, 12:48 PM
Soy de naturaleza despistado, pero... ¿Dónde exactamente están las obras de carril bici de Juan Carlos I? El único tramo que tiene carril bici, lo tiene desde hace la tira de años, y el tramo de avenida que va desde Aragonia hasta Gómez Laguna no tiene ninguna obra en sus aceras-calzadas.

Vamos, que vivo allí y no he visto nada.

mamc82
June 5th, 2009, 01:25 PM
Soy de naturaleza despistado, pero... ¿Dónde exactamente están las obras de carril bici de Juan Carlos I? El único tramo que tiene carril bici, lo tiene desde hace la tira de años, y el tramo de avenida que va desde Aragonia hasta Gómez Laguna no tiene ninguna obra en sus aceras-calzadas.

Pues creo que ahora mismo lo están construyendo. Si pasas por la calle, hay un lado de la calle que está de obras.

davilote
June 5th, 2009, 01:28 PM
Esto es algo que yo he sufrido ya varias veces yendo por aceras a poca velocidad y por supuesto dando preferencia a los peatones y no pasando nunca cerca de ellos. No sé por qué pero hay un reducto de peatones (abuelos en su mayoría) que es ver una bici y ponerse a gritar.

Pues creo que se van a quedar afónicos.

Una cosa es que los ciclistas vayan con precaucion,otra que del frenazo al dar una curva se lleven a alguien por delante y lo tire a la calzada....(milagrosamente no pasaban coches)

Algo que he visto en directo....

Te hablo de la curva Puerta del carmen/hernan cortes....enfrente de la farmacia...

Tambien te puedo hablar de estalentaos que mucho maillot/casco y tal...que luego se pasan el semaforo en rojo por...si,por ahi,metiendose en diagonal en una rotonda (plaza mozart) en direccion contraria y para rematar llevando auriculares (que tambien se podria hablar de ese tema)
Para nada me meto con los cilcistas respetuosos....

mareo14
June 5th, 2009, 01:49 PM

Empieza en Gómez Laguna y termina en Duquesa Villahermosa

La acera es la que da a los jardines Avempace, pasa justo en frente del telepizza.

http://img15.imageshack.us/img15/4659/carrilbicif.png

Miguel23
June 5th, 2009, 01:56 PM
Lo que me da la sensación viendo las obras es que en ese tramo se van a cargar plazas de aparcamiento para meter carril bici. A mi me da igual, pero no se si a los vecinos les hará mucha gracia...

Y ojo, que me parece bien que metan carril bici, de hecho al caerme cerca de casa haré uso del mismo, pero ese tramo de JCI no es especialmente conflictivo para ir con la bici tanto en calzada como sobre todo por la acera. Hubiera sido preferible hacer carril bici en alguna avenida más céntrica donde pudiera ser más conflictiva la convivencia bici-peatón-coche.

davilote
June 5th, 2009, 02:11 PM
Con respeto a los foreros ciclistas....
Se ha pasado de la marginacion del ciclista,al ciclista por encima de todo...
Yo no se ir en bici,pero me alegro que gente deje el coche en casa,y encima les sea beneficioso....
Pero vamos,hay gente que aun tiene que coger el coche,y aparcarlo.

Ah,saludos al ciclista que se me ha metido en la calzada en direccion contraria y que casi me lo he comido por que iba el ciclista mirando a las abutardas.....

mareo14
June 5th, 2009, 02:14 PM
Bueno, la calle es un espacio público, si quieres dejar tu coche privado aparcado mételo en un espacio privado y paga una plaza de garage.

Se que lo que digo es impopular pero es así, cuando compras un coche ya sabes que no es sólo el gasto inicial, sino un seguro, unas reparaciones, la gasolina... Si tienes dinero para comprar un coche y vivir en la ciudad consolidada, también podrás permitirte una plaza de garage (que dicho sea de paso, por la zona acaban de terminar de construir el parking de las esquinas del psiquiatrico).

Es como si me compro una nevera, no cabe en mi piso y pretendo dejarla en la calle... Donde no hay problemas de espacio, estupendo, pero no veo por qué los ciudadanos debemos renuciar a tener un carril bici, una acera digna, una zona arbolada para que 30 o 40 personas puedan dejar allí su "mueble".

Ala, a recibir palos...:lol:

Maiakovski
June 5th, 2009, 02:39 PM
Bueno, la calle es un espacio público, si quieres dejar tu coche privado aparcado mételo en un espacio privado y paga una plaza de garage.

Se que lo que digo es impopular pero es así, cuando compras un coche ya sabes que no es sólo el gasto inicial, sino un seguro, unas reparaciones, la gasolina... Si tienes dinero para comprar un coche y vivir en la ciudad consolidada, también podrás permitirte una plaza de garage (que dicho sea de paso, por la zona acaban de terminar de construir el parking de las esquinas del psiquiatrico).

Es como si me compro una nevera, no cabe en mi piso y pretendo dejarla en la calle... Donde no hay problemas de espacio, estupendo, pero no veo por qué los ciudadanos debemos renuciar a tener un carril bici, una acera digna, una zona arbolada para que 30 o 40 personas puedan dejar allí su "mueble".

Ala, a recibir palos...:lol:

Yo no te voy a dar palos, te doy un abrazo! Jejeje. Muy bien expresado, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Maiakovski
June 5th, 2009, 02:47 PM
Con respeto a los foreros ciclistas....
Se ha pasado de la marginacion del ciclista,al ciclista por encima de todo...
Yo no se ir en bici,pero me alegro que gente deje el coche en casa,y encima les sea beneficioso....
Pero vamos,hay gente que aun tiene que coger el coche,y aparcarlo.

Ah,saludos al ciclista que se me ha metido en la calzada en direccion contraria y que casi me lo he comido por que iba el ciclista mirando a las abutardas.....

Si lo que pretendes es dar ejemplos de ciclistas incivicos, es muy facil. Hay capullos en coche, en bici o andando. No se por qué te empeñas en desacreditar a los ciclistas. Además, la diferencia entre hacer el burro en bici o con un coche es abismal. Con una bici es dificil que te cargues a alguien. Con un coche es muy facil.

AndyKaufman
June 5th, 2009, 03:33 PM
Una cosa es que los ciclistas vayan con precaucion,otra que del frenazo al dar una curva se lleven a alguien por delante y lo tire a la calzada....(milagrosamente no pasaban coches)

Si se va con precaución eso es imposible que suceda. Y además, hay zonas estrechas en las cuales no se debería pasar montado en la bici, como la curva que comentas, por ejemplo. No quiere decir que no puedan pasar bicis por ahí, sólo que deberían ir con los pies en el suelo.

De todas formas, puede ser una visión subjetiva, no digo que no, pero yo he visto más peatones que no respetan los carriles bici que ciclistas que no respeten las aceras. Resulta inconcebible ver cómo en el carril bici de Ranillas, que está medianamente bien hecho y tiene bastante tráfico, hay gente que va con el carrito de la compra, con carritos de bebés o hasta paseando al perro.

ZiGlistaZ
June 5th, 2009, 06:27 PM
yo muchas mañanas cuando voy con bici , pues diré que no hay mañna que no me tenga que salir del carril bici, porque va algún peatón, corredor, carrito, pero ni les chillo, ni les increpo, ni me pongo cómo un loco, me retiro un poco y paso y normalmente siempre oigo un "uy perdón" y ya está, por eso a veces me fastidia que en lugares donde no se puede avanzar en bici o es bastante peligroso para los peatones y sigo en la bici pero con los pies en el suelo o directamente me bajo, pues aun asi tengo que oir comentarios negativos, normalmente en voz baja, porque no hay narices a decirlo más alto, o veo caras de ogg madre una bici, todos al bunker!, por suerte cada vez más son una minoría, cómo los ciclistas que van locos, más de una vez yendo yo en bici me ha pasado alguno, que me muevo un cm y me tira, o con el coche también casi me he comido a alguno, a esos si que hay que increparles, que pagamos justos por pecadores

Meruvatar
June 7th, 2009, 01:29 PM
Yo no se que miedo tienen algunos peatones a la bici...nunca lo comprendere. Que te puede hacer una bici?...parece una bomba!
Yo a veces voy con la bici, quiza a 6km/h...y la gente se aparta como si fuera un toro miura, cuando voy casi mas despacio que un peaton...es algo completamente psicologico.

sergiozgz
June 7th, 2009, 01:39 PM
Yo no se que miedo tienen algunos peatones a la bici...nunca lo comprendere. Que te puede hacer una bici?...parece una bomba!
Yo a veces voy con la bici, quiza a 6km/h...y la gente se aparta como si fuera un toro miura, cuando voy casi mas despacio que un peaton...es algo completamente psicologico.

A 6 km/h no te puede hacer nada ni un trailer.
El problema es que no todos los ciclistas van a esa velocidad, y un choque de un ciclista con un peatón puede causar heridas de gravedad (para los dos).

AndyKaufman
June 7th, 2009, 04:48 PM
Entiendo perfectamente a Meruvatar. A mi a veces también me ocurre el ir poco más rápido que andando (a veces me ha pasado gente andando rápido) en los tramos de acera (que intento que sean pocos) y aún con todo alguna mujer a más de 2 metros lateralmente me dice sobresaltada: "vaya susto me has dado". De verdad que no lo entiendo.

oskarl
June 7th, 2009, 05:02 PM
Que manía de generalizar. Como bien decís algunos se tratará más bien de seres humanos cívicos e incívicos, ya sean ciclistas, conductores o peatones.

Erick Zya
June 7th, 2009, 06:39 PM
Quizá lo que ocurre es que la bici ha irrumpido en Zaragoza de una manera espectacular, pasando de ser meramente anecdótica a ser algo tan cotidiano como ir andando o en coche. Esto unido a que la bici exactamente tampoco se clasifica ni como coche ni como peatón provoca que los que la ven por la acera piensen que debería ir por la calzada y viceversa. Y para acabar, como bien han dicho, siempre hay gente cívica e incívica de peatón, de ciclista y de conductor.

Periférico
June 7th, 2009, 07:26 PM
Quizá lo que ocurre es que la bici ha irrumpido en Zaragoza de una manera espectacular, pasando de ser meramente anecdótica a ser algo tan cotidiano como ir andando o en coche. Esto unido a que la bici exactamente tampoco se clasifica ni como coche ni como peatón provoca que los que la ven por la acera piensen que debería ir por la calzada y viceversa. Y para acabar, como bien han dicho, siempre hay gente cívica e incívica de peatón, de ciclista y de conductor.

De todas formas, yo pienso que se debería ir perdiendo el miedo por parte de los ciclistas para circular por la calzada. Si bien es cierto, que aún se debe tener mucha precaución, he notado un gran cambio de actitud de los conductores tanto de autobús como de turismos privados en Zaragoza desde hace un año a esta parte. Antes, ni loco me planteaba ir en bici por plaza paraíso, ahora la gente ni siquiera hace sonar sus maravillosos cláxones cuando ven que en bizi voy mucho más rápido que ellos en sus buenísimos coches de última generación.

Erick Zya
June 7th, 2009, 07:31 PM
Siento discrepar contigo en eso de que vas más rápido en tu bici que en "sus coches de última generación" (menudo tufillo anticoche, por cierto). Irás más rápido si te vas saltando semáforos, girando por donde te da la gana, yendo por la calzada y cuando me conviene por la acera, etc. Pero si fueras respetando las normas dudo mucho que fueras más rápido.

Periférico
June 7th, 2009, 08:24 PM
Siento discrepar contigo en eso de que vas más rápido en tu bici que en "sus coches de última generación" (menudo tufillo anticoche, por cierto). Irás más rápido si te vas saltando semáforos, girando por donde te da la gana, yendo por la calzada y cuando me conviene por la acera, etc. Pero si fueras respetando las normas dudo mucho que fueras más rápido.

No es tan difícil ir más rápido, sobre todo de los autobuses que pierden mucho tiempo, cumpliendo las normas de tráfico. Por ejemplo, en el tramo entre paseo maría agustín y plaza paraíso, muchas líneas de autobús pierden bastante tiempo 1 dejando y cogiendo gente y 2 intentando salir del carril bus para girar (a la altura de paseo pamplona esquina doctor cerrada). Y después paseo constitución en adelante es cuesta abajo y se va bastante ligero con lo que puedes llegar antes a algunos destinos antes que las lineas 51, 52 o 25. Otro ejemplo es el casetero, ya que habiendolo perdido en la primera parada (ebrosa), haciendo un pequeño atajo, sin salirse en ningún momento de la calzada puedes llegar a cogerlo en la parada de avenida navarra. Todo esto, sólo vale para trayectos cortos. Evidentemente, para largos trayectos es absolutamente imposible.

Tienes razón en que lo de los coches es más difícil, si no utilizas la técnica del salto de semáforo.:lol: (creo haber oído que con la nueva normativa de la bicicleta a nivel municipal estará permitido parcialmente, si no existen cruces ni peligro cierto de encontrarse con algún coche).

El tufillo no es anticoche, es anticoche de bakala desfasao con la música a todo trapo a las tres de la tarde. Es difícil ser anticoche viviendo a 15 kilometros de la ciudad.

Oto el piloto
June 7th, 2009, 08:35 PM
Un ciclista atropella a una mujer en el paseo Teruel
07/06/2009 EL PERIÓDICO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=503774)
UN CICLISTA que circulaba en contradirección por el paseo de Teruel, en Zaragoza, atropelló el viernes por la tarde a una peatón que estaba cruzando la calzada en un punto en el que no existe paso de cebra. La mujer, de 59 años, sufrió diversas lesiones y tuvo que se trasladada en ambulancia al hospital Clínico para recibir asistencia, según indicó la Policía Local. E. P

sergiozgz
June 7th, 2009, 08:37 PM
Yo creo que si vas en coche, pillas un atasco y luego tienes problemas para aparcar en tu lugar de destino (lo más lógico), lo normal es que la bici sea más rápida incluso respetando las normas de tráfico.

castillo2008
June 7th, 2009, 09:32 PM
Solo un ejemplo: mi hermano vive cerca de los enlaces y yo en maria agustin. antes venia a comer a casa en coche. la media hora de aparcar en mi barrio era habitual, salvo que tuviera mucha suerte. otras veces se desesperaba tanto que iba al parking de pago de plaza toros.
Resultado se ha comprado una bici, que no bizi, y sube y baja todos en los dias en su bici. dice que es la mejor inversion que ha hecho en su vida. Hace ejercicio, no gasta gasolina, y se ahorra tiempo y mala leche buscando aparcamiento.

AndyKaufman
June 8th, 2009, 01:56 AM
Un ciclista atropella a una mujer en el paseo Teruel
07/06/2009 EL PERIÓDICO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=503774)

Aquí parece que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Si cada uno hace lo que le da la gana, normal que haya atropellos.

Por cierto, no hay que perderse los comentarios de la noticia (yo los disfruto cada día más). Por un lado están los demagógicos:
"¿A qué no es normal que mi Ford Mondeo vaya por la acera?, pues ea, las bicis tampoco"

Por otro los graciosos:
"Para protestar los peatones y los demas usuarios de la via publica, vamos a salir desde la Plaza Aragon todo Independencia para arriba en pelotas, como hacen algunos biciklistas"

Por otros los bocazas desinformados:
"sino fuera por los dineros que el señor alcalde piensa sacar con la contrata de bici..."

Y por otro los que la policía debería rastrear el origen del mensaje y multarlos:
"nosotros si llevamos seguro y sus viudas o parientes cobraran una suculenta cantidad"

pedro
June 8th, 2009, 10:27 AM
Todo tiene cabida si se hacen las cosas con sentido común. Hago muchos trayectos de trabajo en bizi porque me ahorro tiempo respecto al coche o el bus. Del Actur a Paseo de la Constitución no tardo más de quince minutos (desde la estación de Bizi junto al intercambiador de Valle Broto) y por supuesto sin saltarme un semáforo.

El ahorro objetivo de tiempo lo consigo porque no he de perder tiempo en paradas como el bus ni aparcando como si voy en mi coche. Y para según que trayectos (el de Actur-Constitución es uno de ellos) he vuelto a ir por la calzada como en mis tiempos de la universidad. Si no hay carril bici por la calzada puedo ir a una media de 15-20 por hora que no podría por la acera.

El mayor cambio que he notado ha sido que ahora si voy por el medio del carril, en general, me respetan como si fuera un moto. Hace doce años te pitaban y te decían de todo. Los que más he notado como respetan al ciclista son los chóferes de buses y la mayoría de los taxis.

Meruvatar
June 8th, 2009, 03:26 PM
A ver cuando la gente se mentaliza de dejar mayormente el coche en casita y solo cogerlo para viajar y por la ciudad cuando sea de estricta necesidad.
Menos coches y ganaremos todos en calidad de vida.

Francho1982
June 14th, 2009, 12:43 PM
Yo creo que la gran revolución en Zaragoza va a llegar en un segundo proceso: cuando las bicis conquistemos la calzada. Yo ya llevo dos días pedaleando por la calzada, pero no con miedo pegado a la derecha, sino por midad del carril, como aconseja el ayuntamiendo. La verdad es que hay SUBNORMALES que te pitan, pero con la calma... Desde la calzada se ven muchisimas bicis por la acera, que si bajaran a la jungla harian relentizar el trafico, apaciguandolo y calmandolo. No digo, en una calle de dos carriles ir por mitad, pero si por el carril de la derecha, por midad del mismo.

Ese dia, cuando las bicis perdamos el miedo, las cosas empezaran a cambiar en Zaragoza. Os animo a que os bajeis a la calzada. Circulando por el centro del carril, te tienen que adelantar pasandose al otro carril, y el riescgo es casi nulo. Si circulas pegado a la derecha, te intentan adelantar dentro del propio carril, y entonces es cuando te pasan a un palo.

Saludos.

Maiakovski
June 14th, 2009, 01:09 PM
Yo creo que la gran revolución en Zaragoza va a llegar en un segundo proceso: cuando las bicis conquistemos la calzada. Yo ya llevo dos días pedaleando por la calzada, pero no con miedo pegado a la derecha, sino por midad del carril, como aconseja el ayuntamiendo. La verdad es que hay SUBNORMALES que te pitan, pero con la calma... Desde la calzada se ven muchisimas bicis por la acera, que si bajaran a la jungla harian relentizar el trafico, apaciguandolo y calmandolo. No digo, en una calle de dos carriles ir por mitad, pero si por el carril de la derecha, por midad del mismo.

Ese dia, cuando las bicis perdamos el miedo, las cosas empezaran a cambiar en Zaragoza. Os animo a que os bajeis a la calzada. Circulando por el centro del carril, te tienen que adelantar pasandose al otro carril, y el riescgo es casi nulo. Si circulas pegado a la derecha, te intentan adelantar dentro del propio carril, y entonces es cuando te pasan a un palo.

Saludos.

Cierto, lo más peligroso es circular pegado a la derecha. Cuantos más ciclistas circulemos por la calzada, más nos respetarán. Y otra cosa, hay que respetar el carril bus, que eso si que molesta bastante y no contribuye a que la gente nos respete.

Oto el piloto
June 14th, 2009, 07:46 PM
http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/popup/_marchaciclonudistavictorlax_e200cbc8.jpg
La marcha ciclonudista recorre el centro de Zaragoza con el lema 'Aparca la crisis. Recupera tu bici'
HERALDO (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/la_marcha_ciclonudista_recorre_centro_zaragoza_con_lema_aparca_crisis_recupera_bici.html)
La IX Marcha Ciclonudista de Zaragoza ha recorrido el centro de la capital aragonesa con el lema 'Aparca la crisis. Recupera tu bici' con el objetivo de reivindicar una ciudad más ciclable al tiempo que reclamarán "justicia en las calles, también para los peatones".
Esta VI convocatoria mundial de la Marcha Ciclonudista ha partido a las 18.00 de la plaza de España y ha concluido en la Plaza del Pilar.
Desde la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón consideran que una salida a esta crisis pasa por el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte urbano, al argumentar que "mejora la economía personal y colectiva, tan dependiente hoy en día del petróleo" y critican esta dependencia que "produce tantas desigualdades sociales a nivel mundial, y tantos daños a la salud de nuestro planeta, destruyendo ecosistemas y contaminando irremediablemente abundantes lugares de la tierra".
Además, critican que el Ayuntamiento "es el primero que promueve la circulación de bicicletas por las aceras, al hacer los carriles bici sobre ellas, poner las estaciones de alquiler de bicicletas en las aceras y, lejos de restar espacio al automóvil o pacificar el tráfico, seguir haciendo cada vez más viales urbanos que parecen auténticas autopistas dentro de la ciudad".
La Coordinadora también reclama a los conductores que se conciencien de que las bicicletas son un elemento más de la circulación, "pedimos respeto y amabilidad", motivo por el que acudirán desnudos "para mostrar la fragilidad de nuestros cuerpos".
Finalmente, a las administraciones y dirigentes políticos les exigen que trabajen en pro de la bicicleta, uniendo esfuerzos y experiencias para la pacificación del tráfico. "Que sean valientes a la hora de desarrollar políticas de movilidad urbana, cambiando definitivamente unas ciudades hechas para los desplazamientos en coches por unas ciudades para los peatones y ciclistas", concluyen.

DaniXXV
June 14th, 2009, 07:55 PM
¿mas o menos cuantos fueron? ¿Se sabe?

sergiozgz
June 14th, 2009, 08:34 PM
Presten atención ustedes al fornido ciclonudista de la derecha, barbudo él, con la inscripción en su torso "Expo nabo".

mareo14
June 14th, 2009, 10:34 PM
Presten atención ustedes al fornido ciclonudista de la derecha, barbudo él, con la inscripción en su torso "Expo nabo".

Igual no se refería a la del 2014 sino a la suya propia :lol:

Blascozgz1
June 15th, 2009, 11:12 AM
Igual no se refería a la del 2014 sino a la suya propia :lol:

:lol::lol::lol:

Blascozgz1
June 15th, 2009, 11:19 AM
Dos ciclistas resultan heridos al ser atropellados en Zaragoza

Los ciclistas Roberto P.A., de 37 años, y Elena C.G., de 25, resultaron heridos de diferente consideración al ser atropellados el sábado a las 22.15 horas por el vehículo conducido por Eduardo B.H., de 22 años, en la calle Alcalde Caballero de Zaragoza.

Dos ciclistas resultaron heridos de diferente consideración al ser atropellados el sábado por un vehículo en la calle Alcalde Caballero de Zaragoza. Según ha informado la Policía Local, el suceso se produjo a las 22.15 horas cuando el turismo conducido por Eduardo B. H., de 22 años, alcanzó a Roberto P.A., de 37 años, y Elena C.G., de 25 años. Ambos ciclistas tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico con lesiones de diferente consideración.

Supongo que estas son las maravillas de meter la bici en la calzada...me reafirmo no pienso pisar la calzada.

DONBENO73
June 15th, 2009, 11:37 AM
Es que es un proceso que no podemos hacer de la noche a la mañana, ni los coches están acostumbrados, ni la mayoria de ciclistas "novatos" estamos todavía capacitados para circular con plenas garantías en calzadas de mas de un carril, es cuanto hay dobles filas, carriles bus... la cosa se complica.

por cierto hay zonas donde se puede ir por la acera por ejemplo la zona de Independencia y constitución, que cumple lo que establece la ordenanza(creo), pero hay cosas que dificultan mucho todo, por ejemplo en el paso de cebra desde costitución hacia la plaza Aragón( llegando a la tienda Springfield) el rebaje del paso de cebra es de escasamente 2-3 metros, cuando es un cruce con un monton de gente esperando siempre, y gente cruzando por lo que entrar ahi con la bici es casi imposible sin molestar a nadie.

pedro
June 15th, 2009, 02:23 PM
Siempre está la opción puntual para esos casos de bajarse de la bici y convertirse por unos segundos en un peatón más. ¿no?

DONBENO73
June 15th, 2009, 03:22 PM
ya, pero siendo una zona permitida para bici, debería facilitarse que se pueda usar utilmente. Bajarse ahí es casi obligatorio.

Maszgz
June 15th, 2009, 07:49 PM
Estoy radicalmente en contra de que el peatón pierda espacio. El peatón tiene que ser el Rey. Espero que la proliferación de ciclista no perjudique en nada al peatón.

Maiakovski
June 15th, 2009, 09:33 PM
¿mas o menos cuantos fueron? ¿Se sabe?

Estábamos más o menos el mismo número que otros años, a pesar de que hubo gente que no vino por ver el futbol. En cuanto al de la pintada "expo nabo", es evidente que pretende hacer un juego de palabras.

Miguel23
June 15th, 2009, 09:37 PM
Al carril bici de Juan Carlos I ya le debe quedar poquito, ya está incluso asfaltado. Es a nivel calzada (bordillo abajo respecto a la acera) y con una pequeña mediana separándolo de la calzada.

_tauste_
June 15th, 2009, 09:54 PM
^^ en mi opinion asi tendrian que ser todos

Maszgz
June 15th, 2009, 10:00 PM
opino lo mismo.

DONBENO73
June 15th, 2009, 10:43 PM
Estoy radicalmente en contra de que el peatón pierda espacio. El peatón tiene que ser el Rey. Espero que la proliferación de ciclista no perjudique en nada al peatón.

La necesidad de mas rebaje en el paso de peatones tambien facilita al peaton, al que lleva un carrito y al que va en silla de ruedas, 2-3metros de bordillo rebajado en plaza paraiso es un poco ridiculo.

aivadai
June 16th, 2009, 09:20 AM
Ya han empezado las máquinas a trabajar en el carril bici de Valle de Broto (empezando por Av. Pirineos) :banana:
Para los conductores, un carril menos junto a la acera (lado Kasan), ocupado por los camiones, a la altura de la máquina excavadora

michelbase
June 16th, 2009, 10:33 AM
Ya han empezado las máquinas a trabajar en el carril bici de Valle de Broto (empezando por Av. Pirineos) :banana:
Para los conductores, un carril menos junto a la acera (lado Kasan), ocupado por los camiones, a la altura de la máquina excavadora

Tampoco es mucho problema, en esa zona hay 4 carriles por sentido, y nunca hay coches estacionados. Se supone que el carril bici va al nivel de la calzada, ya que la acera tampoco es excesivamente ancha :banana:

aivadai
June 16th, 2009, 10:41 AM
Tampoco es mucho problema, en esa zona hay 4 carriles por sentido, y nunca hay coches estacionados. Se supone que el carril bici va al nivel de la calzada, ya que la acera tampoco es excesivamente ancha :banana:
el carril ocupado se refiere a las obras, por los camiones, pero el problema no será en el tramo recto con 4 carriles, sino en los giros donde pasa de 2 a solo uno, y supongo que también se complicará algo mas cuando lleguen a trabajar a la altura del carril bus... y por cierto, en Valle Broto, no así en María Agustín o Clavé, el carril bici es a nivel de acera, no de calzada

Indar
June 20th, 2009, 09:10 AM
Ya se ha cometido el carrilbicidio de Juan Carlos I .
Hemos pasado de una avenida de 3 carriles a una callejuela de 1 carril .
Espero que también nos bajen el IBI .

DONBENO73
June 20th, 2009, 10:29 AM
claro.... porque el IBI tiene mucho que ver con eso

Indar
June 20th, 2009, 10:40 AM
^^ Como entras al trapo ... :lol:

En esta calle (antes avenida) hay una Iglesia , que no paga IBI, pero que sus usuarios hacen uso de las plazas de aparcamiento en doble fila por lo que la calle queda reducida a un carril .

DONBENO73
June 20th, 2009, 11:19 AM
Es lo que tiene levantarse a trabajar en sabado, que uno se caliente rapido:lol:

castillo2008
June 20th, 2009, 02:00 PM
Entonces si los usuarios de la iglesia u otros ocupan un carril para aparcar digamos que la avenida ha pasado de tener dos carriles de circulacion a uno. :)
El tema de los coches aparcados en zaragoza ocupando carriles daria para muchos debates muy acalorados, por eso no se si entrar en ellos:lol:. A mi particularmente en este caso si es necesario para la movilidad en esa calle quitaba todos los aparcamientos y dejaba los dos carriles limpios para circular. AL fin y al cabo cuando se planteron los carriles bici "urbanos" se dijo que se haria sobre todo a costa de coches aparcados y no de quitar carriles de circulacion. Cosa que a mi si que me parece bien.

Lacandraco
June 20th, 2009, 06:13 PM
El tema de los coches aparcados en zaragoza ocupando carriles daria para muchos debates muy acalorados

Cuando sea rico para resolver el tráfico de Zaragoza compraré un camión de transportar coches con un brazo electromagnético para llevarme todos los coches en doble fila y revenderlos en el rastro de la Almozara. Cuando sea muy rico compraré una tuneladora y haré del subsuelo de Zaragoza un queso gruller, túneles por los que la gente podrá desplazarse andando o en bici sin el peligro de coches y tranvías (Metro no, que en Zaragoza no tiene sentido).

Afortunadamente nunca seré lo suficientemente rico... Ni político :)

DONBENO73
June 21st, 2009, 05:34 PM
hoy en la entrevista de Belloch del Heraldo, creo que no preguntan por preguntar.

--¿Habrá carril bici en Independencia?

--No puedo contestar ahora. No hay decisión todavía.

AndyKaufman
June 22nd, 2009, 12:55 AM
A mí lo que me parecería una cagada sería que se confirmara que en Pº de las Damas no ponen carril bici.

He pasado por allí y parece ser que van a cambiar los aparcamientos en batería por aparcamientos en cordón y van a estrechar el carril central, así que no habría ningún problema de espacio para hacer carril bici y ampliar la acera.

mtm66
June 22nd, 2009, 08:26 AM
Pues segun el plan que pusieron solo esta previsto el carril bici en el trocito entre sagasta y leon XII, en el paseo las Damas no, solo reducir carriles y ampliar acera....si no han cambiado de idea.

DONBENO73
June 22nd, 2009, 08:52 AM
la calle pasa a tener un solo carril, las bicis por estas calles debemos ir tranquilamente

008
June 22nd, 2009, 08:54 AM
Así lo entendí yo también, y no sé qué sentido tiene hacer 20 metros de carril y luego que haya que ir por la acera en una calle recién reformada. No veo más que improvisaciones ¿de verdad no cabía un carril bici por el Paseo Independencia? ¿Tan difícil es hacer los carriles en los bulevares de Gran vía, Sagasta...?

AndyKaufman
June 22nd, 2009, 01:02 PM
la calle pasa a tener un solo carril, las bicis por estas calles debemos ir tranquilamente

Sí, pero sólo en una dirección. Con un carril bici das la opción a ir y volver por la misma calle.

DONBENO73
June 22nd, 2009, 01:18 PM
Para eso esta la calle paralela a Damas, que tiene el sentido contrario. yo creo que no podemos pedir carril bici en todas las calles, yo con que lo hagan en las calles de mas transito y carriles que es done mas indefenso ensta el ciclista me doy por satisfecho.

Además de solucionar el tema de los andadores, claro.

repLica
June 22nd, 2009, 01:23 PM
^^ Como entras al trapo ... :lol:

En esta calle (antes avenida) hay una Iglesia , que no paga IBI, pero que sus usuarios hacen uso de las plazas de aparcamiento en doble fila por lo que la calle queda reducida a un carril .

¿La Iglesia? Venga anda :lol:
Los que se ponen en doble fila en Juan Carlos I son los que van a comprar al 7d y al Eroski. Que SIEMPRE hay coches en doble fila de gente que está dentro comprando.
Espero que ahora con dos carriles, tengan la decencia de no aparcar en doble fila, porque si no me voy a hartar de llamar a la Policía Local.

Oto el piloto
June 22nd, 2009, 01:35 PM
Espero que ahora con dos carriles, tengan la decencia de no aparcar en doble fila, porque si no me voy a hartar de llamar a la Policía Local.
Les cogerás dentro del 7d.

Indar
June 22nd, 2009, 09:25 PM
^^ Y del bar Iris

Indar
June 22nd, 2009, 09:26 PM
¿La Iglesia? Venga anda :lol:
Los que se ponen en doble fila en Juan Carlos I son los que van a comprar al 7d y al Eroski. Que SIEMPRE hay coches en doble fila de gente que está dentro comprando.

Y del Telepizza ... pero como yo también lo hago pues no me molesta....
:lol:

AndyKaufman
June 23rd, 2009, 01:35 AM
Para eso esta la calle paralela a Damas, que tiene el sentido contrario. yo creo que no podemos pedir carril bici en todas las calles, yo con que lo hagan en las calles de mas transito y carriles que es done mas indefenso ensta el ciclista me doy por satisfecho.

Pero es que precisamente el Paseo de las Damas tiene una potencialidad tremenda para el uso del carril bici: conecta la zona de Sagasta-Pza. Paraíso con la Pza. Schweitzer, por donde pasará el carril bici circular, de forma que se convierte en un punto estratégico para ir del carril bici circular al centro. Es una calle radial como Pº Pamplona, Pº Constitución, Sagasta o Gran Vía por la que no caben muchos coches, pero sí cabrían bicis.

Y por si fuera poco, sí que van a hacer un carril bici (de 100 metros) entre Sagasta y Pº Damas, que se queda cortado al llegar al paseo, y tendría continuidad.

Además, yo creo que a las bicicletas hay que ofrecerles itinerarios más atractivos que a los coches. No puede ser que me pille una BiZi en Plaza Schweitzer y me hagan ir por el Cno. de las Torres a Pedro María Ric (cruzándolo 2 veces porque el carril bici que irá en esa dirección es el de la otra acera), con los problemas de atascos que además tiene siempre esa calle.

El resultado sería que puedes tardar fácilmente mucho más que andando para llegar a Independencia.

Para terminar sólo quiero decir que cuando hagan nueva la calle y se vea la amplitud de las aceras, muchos ciclistas no dudarán en usarlas y tendremos un Independencia II, con molestias para unos y otros. Espero equivocarme.

DONBENO73
June 23rd, 2009, 11:44 AM
(cruzándolo 2 veces porque el carril bici que irá en esa dirección es el de la otra acera), con los problemas de atascos que además tiene siempre esa calle.

Me parece que no hacen un carril de bici en cada acera, sino solo uno de dós sentidos, quitando una linea de aparcamientos, y me parece que es por el lado cercano a Damas, pero de eso no estoy muy seguro.

AndyKaufman
June 23rd, 2009, 11:55 AM
A mi me pareció entender que en el Camino de las Torres hacen un carril estrecho por cada lado, uno para cada sentido. Al menos en Marqués de la Cadena lo están haciendo así y en el Puente de la Unión seguirá así.

Por cierto, para los amantes de la maquinaria de contrucción, se puede ver estos días en el puente una sierra enorme con la que están cortando el separador de hormigón que hay entre la acera y la calzada.

davilote
June 23rd, 2009, 12:18 PM
Cuando sea rico para resolver el tráfico de Zaragoza compraré un camión de transportar coches con un brazo electromagnético para llevarme todos los coches en doble fila y revenderlos en el rastro de la Almozara.

En madrid el deposito municipal de vehiculos de la grua,lo han instalado mas alla de "las barranquillas",eso disuade a mas de uno fijo,aqui por ejemplo,en pleno barrio oliver estaria bien....:lol:

incheniero
June 23rd, 2009, 12:21 PM
Carmen Dueso comentó ayer que, como obras de acompañamiento del tranvía, se va a construir carril bici en Vía Ibérica e Isabel la Católica.

Miguel23
June 23rd, 2009, 12:24 PM
Ya podían continuarlo por Fernando el Católico y Gran Vía... Habrá que echar unas carreritas a ver quien llega antes, si la bici o el tranvía.

Oto el piloto
June 23rd, 2009, 12:29 PM
Habrá que echar unas carreritas a ver quien llega antes, si la bici o el tranvía.

¿Lo dudas? :hilarious

pablo86
June 23rd, 2009, 01:55 PM
^^ Jajaja; creo que todos conocemos la respuesta

AndyKaufman
June 23rd, 2009, 02:20 PM
Si es cierto que el tranvía lleva una velocidad media de 19 km/h será difícil ganarle. Sacar esa media teniendo en cuenta los semáforos requiere un buen ritmo.

DONBENO73
June 23rd, 2009, 02:52 PM
"El carril bici entre el Paseo de María Agustín y Tenor Fleta será bidireccional en todo su recorrido, situándose en la margen oeste de las calles por las que discurre. Estará a cota de calzada en prácticamente todo su recorrido, manteniéndose gracias a ello la anchura de las aceras, por lo cual el tráfico peatonal no se ve perjudicado. Asimismo, se mantienen los carriles de circulación y se obtiene el espacio necesario a costa de la retirada o del estrechamiento de la mediana existente, o adaptando el ancho de los carriles de circulación. Aunque se eliminarán zonas de aparcamiento y de carga y descarga en la margen oeste, se repondrán en su mayoría en la margen este, aprovechando zonas de aceras que permiten su implantación.

Respecto al carril bici de Camino de las Torres-Puente de la Unión-Marqués de la Cadena, se ha optado por dos carriles bici uni-direccionales, situados a cota de calzada en casi todo el recorrido y en la margen derecha de cada uno de los sentidos de circulación. Asimismo, se mantienen los carriles de circulación y los espacios de carga y descarga. El espacio necesario para los carriles bici se obtiene, como en el caso anterior, estrechando o eliminando la mediana existente o adaptando el ancho de los carriles de circulación."

_tauste_
June 23rd, 2009, 02:58 PM
En el tramo de Pº Maria Agustin estaria bien lo que propuso algun forero de dejar la avenida solo con direccion plaza Europa ampiando las aceras que falta les hace y poniendo carril bici. El sentido contrario proponia llevarlo por la calle de los diputados, de 3 carriles. No se habran planteado tanto cambio dentro del ayuntamiento.

Lo bueno es que el carril bici ira a nivel de calzada y casi todo su recorrido.

castillo2008
June 23rd, 2009, 06:58 PM
Ya van a empezar con el carril bici de maria agustin. Ya han cortado un carril desde plaza europa. En esa zona como dice DONBENO va a ir el carril bidireccional en el lado oeste. En ese punto que es el mas estrecho de Maria Agustin deberian segun se dijo estrechar los carriles de vehiculos para no perder el tercer carril de subida, pero no se si sera factible. Pero bueno lo importante es que nunca crei que vieran mis ojos un carril bici por ahi, y me pasa por la puerta de casa:banana:

http://farm4.static.flickr.com/3331/3654641174_da86444c84_b.jpg

Oto el piloto
June 23rd, 2009, 07:05 PM
Si estrechan los carriles van a quedar más estrechos que los de Fernando el Católico junto a Plaza San Francisco... Creo que en este tramo pueden quitar un carril perfectamente en favor de las bicicletas y me parece casi escandaloso que se preocupen aquí por quitar un carril de 3 en uno sólo de los sentidos cuando se disponen a quitar un carril de 2 en cada uno de los sentidos en Gran Vía sin el menor reparo. Incoherencia y falta de planificación y de visión global.

Jandico
June 23rd, 2009, 07:28 PM
Han levantado todo ese tramo de acera que no estaba ajardinado ahí en el actur. Alguien sabe si también es para un carril bici?

http://img341.imageshack.us/img341/9776/dibujoyxx.jpg

Edito: en esa dirección por ejemplo hay tres carriles y el del bus y queda bastante estrecho cada uno, en cambio en el otro lado llegaron a quitar ese tercer carril. Ese tramo esta hecho de tal manera que si pones 2 quedan unos carriles bastante anchos y si pones 3 estrechos.

Llegué a suponer que el dia que ajardinaron la mediana no hicieron los lados porque pensaban ensanchar algo la calzada a ambos lados, porque espacio en acera hay de sobra. Aunque no creo que lo que han levantado ahora sea para tal no?