View Full Version : NOTICIAS DE LIMA MODERNA

friendLima
April 5th, 2005, 11:02 PM
Estoy abriendo este thread para cualquier noticia de Lima moderna que no amerite un thread nuevo por ejemplo , la semana pasada pasè por el centro de Lima , avenida Tacna y ya la gran mayoria de edificios de 20 y 18 pisos
estan recien pintaditos, se ve bastante bien , el edificio que està en la esquina de Tacna y Garcilazo de la Vega de 22 pisos esta como nuevo , lo han pintado de un color verde bien claro , se ve muy bien en conjuntoi toda la avenida. :)

skyperu34
April 5th, 2005, 11:42 PM
Trujillo esta construyendo su sede del poder judicial de 7 pisos (solo officinas) mas un semisotano !

pedro1011
April 6th, 2005, 12:04 AM
la semana pasada pasè por el centro de Lima , avenida Tacna y ya la gran mayoria de edificios de 20 y 18 pisos
estan recien pintaditos, se ve bastante bien , el edificio que està en la esquina de Tacna y Garcilazo de la Vega de 22 pisos esta como nuevo , lo han pintado de un color verde bien claro , se ve muy bien en conjuntoi toda la avenida. :)
Es una gran noticia, Friendlima. Vale la pena ir al centro por el gusto de ver esta maravilla. Ojalá que pueda tomar algunas fotos. ¿También habrán pintado el Hotel Crillón? Ese edificio me gusta mucho.

SkyPerú: Ojalá que quede chévere el nuevo edificio de tu ciudad. Apenas lo terminen, tú mismo eres con las fotos.

J Block
April 6th, 2005, 12:08 AM
Sip, cuando yo fui, todos los edificios en Garcilazo de la Vega los estaban pintando, en especial los que circulan el Parque de La Exposicion. Estaban quedando bastante bien!

friendLima
April 6th, 2005, 04:41 AM
http://img231.exs.cx/img231/8344/dsc0072810rz.jpg

por ejemplo este edificio estaba de un verde oscuro como se ve en la foto, hoy esta con un verde olivo bien claro , tambien desde mi oficina se puede
ver la torre del centro civico que en su ultima estructura es decir en el piso 34
mas arriba ha sido pintado de blanco , esta estructura es de 3 o 4 pisos , lo
que le añade mas altura al edificio , bueno pensè que era el comienzo de una remodelacion y relanzamiento del edificio pero no , ya pasaron 3 semanas y nada, solo han pintado esa estructura, bueno y asi la mayoria de edificios de la Avenida Tacna han sido pintados , realmente muy bien por el alcalde , que esta impulsando todo esto , hay que agregarle la plaza Dos de Mayo que esta impresionante y la plaza Castilla , la que todavia falta es la Bolognesi , pero por alli pasarà TransLima asi que de todas maneras la remodelaran. :)

Juan1912
April 6th, 2005, 05:28 AM
:) http://img231.exs.cx/img231/8344/dsc0072810rz.jpg

por ejemplo este edificio estaba de un verde oscuro como se ve en la foto, hoy esta con un verde olivo bien claro , tambien desde mi oficina se puede
ver la torre del centro civico que en su ultima estructura es decir en el piso 34
mas arriba ha sido pintado de blanco , esta estructura es de 3 o 4 pisos , lo
que le añade mas altura al edificio , bueno pensè que era el comienzo de una remodelacion y relanzamiento del edificio pero no , ya pasaron 3 semanas y nada, solo han pintado esa estructura, bueno y asi la mayoria de edificios de la Avenida Tacna han sido pintados , realmente muy bien por el alcalde , que esta impulsando todo esto , hay que agregarle la plaza Dos de Mayo que esta impresionante y la plaza Castilla , la que todavia falta es la Bolognesi , pero por alli pasarà TransLima asi que de todas maneras la remodelaran. :)

Cada vez la zona del centro está mejorando

fayo
April 6th, 2005, 06:42 PM
yo tambien quedé sorprendido del centro de lima, mas que de otro distrito, por que luego de 2 años pase por ese lugar y francamente un cambio total hubo.
increibles ahora como estan las plazas, san martin, armas, bolognesi, etc., pero aun mas increible, la avenida mas desastroza de lima, la avenida abancay ahora esta pues muchisimo mejor, mas orden, arbolizado y con veredas libres. ni que decir de la avenida nicolas de pierola o la colmena, la avenida emancipacion, cuzco y la avenida tacna.
justo en la foto muestran fotos del edificio abandonado de tacna y colmena, que la tome yo, mejor aun si los edificios se pienten.

http://img231.exs.cx/img231/8174/dsc0072613nt.jpg
esta avenida, parece estar en miraflores o san isidro, pero son las avenidas del centro de lima.
http://img231.exs.cx/img231/8088/dsc0072710dp.jpg
http://img231.exs.cx/img231/9457/dsc0072513st.jpg

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=176413&page=3&pp=20

friendLima
April 6th, 2005, 10:32 PM
Fayo y eso que tu viniste en diciembre y estamos en abril ,osea siguen los cambios por que cuando pasè hace unos dias por el centro todavia estaban terminando de pintart algunos edificios de la Av. Tacna , que bien. :)

guillermo
April 7th, 2005, 01:09 AM
Parece que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, mas conocido como el ICPNA, planea construir, o mejor dicho, ya esta construyendo un nuevo edificio en su local de La Molina. Desde la torre del V en mi universidad se puede ver que un desnivel de mas o menos 20 metros bajo tierra que ya se encuentra completamente pavimentado, por lo que deduzco sera un edificio de mas o menos 10 pisos. Ojala quede como el local que tienen en la Marina.

LopezDeCastilla
April 7th, 2005, 06:03 PM
Q bieen que esten pintando algunos edificios de Lima...
Lo que yo creo es q..nosotros no tenemos los edificios mas bonitos mi grandes, pero tenemos una aquitectura de clase mundial. Lo que yo creo q deben de hacer en Lima es restuaracion y hacer lo que se hace en europa...como poner todos los cables bajo de tierra..ordenar las calles un poco q se vea mas limpio. Lima puede ser muy bonito...nadamas falta un poco de orden e infraestructura.

J Block
April 7th, 2005, 08:14 PM
Ironicamente, la zona con los mejores semaforos, uno en cada esquina, mas cableado bajo tierra y mas armonia arquitectonica es el mismisimo Centro Historico, no Miraflores o San Isidro. Interesante.

friendLima
April 8th, 2005, 05:19 AM
les cuento que ya pusieron los arcos en el by pass o paso a desnivel
de Av.Arequipa y Javier Prado , bueno ya han puesto los dos arcos pero estaban sin revestir , van a quedar bien , entonces faltarian solo los detalles para que se termine el proyecto. :)

J Block
April 8th, 2005, 09:27 PM
Casa & Ideas inaugura local en el Jockey Plaza
Se proyecta abrir otras tres tiendas en San Miguel, San Isidro y Miraflores

"Escogimos al Perú porque, a nuestro entender, es un mercado maduro, serio y con gran capital humano", señaló Mauricio Russo, presidente del directorio de la firma chilena DH Empresas (sede Perú), que inauguró ayer su primera tienda Casa & Ideas en el país, y la primera fuera de Chile. Con una inversión total de US$5 millones, la tienda de 2.300 metros cuadrados el local más grande en Chile abarca un área de 2.000 metros cuadrados está ubicada en el Jockey Plaza y es la primera de las cuatro que se inaugurarán en Lima en los próximos meses. "La inversión total ascendería a US$17 millones para los cuatro locales", explicó Russo. Dichas tiendas estarán ubicadas en San Miguel, San Isidro y Miraflores, agregó. Casa & Ideas, que en el sector de decoración del hogar entra a competir con Saga y Ripley, podría crecer a otros países. "Tenemos pensado ir a Ecuador, quizá Colombia, e incluso a Centroamérica", comentó Russo. La tienda ofrece actualmente un stock de aproximadamente 300.000 productos importados desde Chile, pero fabricados en la India, Indonesia y Tailandia, entre otros países. En el 2004, la facturación de Casa & Ideas, que en Chile maneja un total de 25 locales, ascendió a US$50 millones, con una clientela promedio de un millón de personas.

LopezDeCastilla
April 9th, 2005, 11:28 PM
Comprenle al Peru! Asi podramos tener nuestro propios negocios en Chile.
Por ejemplo si es que ves Luchetti....compren Nicolini. Ayuden a nuestra economia.

J Block
April 9th, 2005, 11:38 PM
Casi nadie compra Luchetti...

Cineplanet estara entrando a Chile, ya esta Pardo's Chicken, Astrid & Gaston, El Otro Sitio, Manos Morenas...Bembos tiene los mismos planes.

friendLima
April 10th, 2005, 10:37 PM
El pabellon morisco del parque de la Exposiciòn ha sido relanzado , esta como nuevo y le han añadido, seguramente como estaba cuando lo inauguraron nuevos adornos , se ve muy bien , el pabellon bizantino ,si le falta remodelarlo
seguramente le seguirà , pero las obras en Lima siguen viento en popa , otra
noticia ,el Campo de Marte se esta rodeando de edificios de 20 pisos y la Avenida Salaverry en Jesus Maria tambien se estan terminando edificios de alrededor de 18 pisos. :)

Filter
April 11th, 2005, 12:54 AM
Creo que este el thread adecuado para preguntar, los que pasan por Miraflores seguido, habrán notado que en el cruce de Arequipa con Pardo han demolido parte de un edificio que era estacionamiento y tambien han agarrado la casa de al lado, van a hacer un edificio aqui, o alguna tienda por departamento, cualquiera ayuda se agradece.

Juan1912
April 11th, 2005, 01:17 AM
Creo que este el thread adecuado para preguntar, los que pasan por Miraflores seguido, habrán notado que en el cruce de Arequipa con Pardo han demolido parte de un edificio que era estacionamiento y tambien han agarrado la casa de al lado, van a hacer un edificio aqui, o alguna tienda por departamento, cualquiera ayuda se agradece.

Creo que ese va a ser el nuevo saga que se está construyendo

Filter
April 11th, 2005, 01:21 AM
Ya estaba suponiendo que era un Saga, me hubiera gustado más ver en esa zona un edificio... pero bueno

J Block
April 11th, 2005, 01:43 AM
Esperemos que ese Saga Falabella no sea como el Ripley...sino de un diseño mas interesante.

Filter
April 11th, 2005, 01:58 AM
Claro el típico diseño de color gris, que hace ver a la ciudad más apagada no me gusta para nada, ojala que se luzcan con el diseño del local, porque en sí la zona tiene arquitectura bastante intersante.

J Block
April 11th, 2005, 02:04 AM
Seria bacan si la entrada fuera en forma semicircular y de lunas, seria chevere!

Filter
April 11th, 2005, 02:14 AM
Claro la entrada seria mostra si fuera una armazón de acero cubierto con lunas y que se adjuntara a la estructura principal.

Alguien deberia de tomar la zona donde esta el Bowling de Miraflores, es antiquisimo de la época de mi abuelo creo, esta en pésimo estado y el local ofrece un buen espacio para mesas de billar una nueva pista de bowling y hasta una bar, al igual que el muerto supermecado D'Todo.

J Block
April 11th, 2005, 02:28 AM
SI! Esa zona esta descuidada. Tambien deberian remodelar el pasaje Los Pinos, donde esta Ripley, esta bastanter descuidado.

Sabias? Ahora el Champagnat se esta yendo de MIraflores, se muda para Surco. En ese terreno ya hay planes para construir un Mall...seria interesante.

Filter
April 11th, 2005, 03:04 AM
Si esa calle donde esta Ripley necesita una remodelacion y Benavides especialmente donde comienza el cruce con Larco hacia la Vía Expresa, esa calle esta llena de baches.

Lo del mall suena bien, sabes que tan grande es el área del colegio? y que empresa quiere hacer el mall?, si se ha confirmado algo sobre eso.

Juan1912
April 11th, 2005, 03:51 AM
pero ese plan del mall, no sé, no me convence, estaría demasiado escondido y no tendría público, lo mismo pasó con la marina park

J Block
April 11th, 2005, 03:54 AM
No...no lo creo Juan, ese mall no estaria tan escondido, esta ahi nomas, a una cuadra de Diagonal...es mas, la mismisima Calle de las Pizzas seria como una entrada...

En cuanto a Marina Park, tampoco lo creo tan escondido, mas es su mala administracion...ademas, no esta tan muerto.

Juan1912
April 11th, 2005, 04:00 AM
No...no lo creo Juan, ese mall no estaria tan escondido, esta ahi nomas, a una cuadra de Diagonal...es mas, la mismisima Calle de las Pizzas seria como una entrada...

En cuanto a Marina Park, tampoco lo creo tan escondido, mas es su mala administracion...ademas, no esta tan muerto.

y tambien porque está Hiraoka y eso lo tapa

Filter
April 11th, 2005, 04:05 AM
Jajajaja Hiraoka lo tapa todo, con las justas y se puede ver el cartel que dice Marina Park.

J Block
April 11th, 2005, 04:09 AM
Jajajaja Hiraoka lo tapa todo, con las justas y se puede ver el cartel que dice Marina Park.
La culpa la tiene GUILLERMO!! jajajaja.

Filter
April 11th, 2005, 04:12 AM
Y que fue del Hyatt Regency y el Hotel Hilton? fueron o los van a construir? Escuché que la cadena Hilton se desinteresó por construir su hotel al final...

J Block
April 11th, 2005, 04:17 AM
Y que fue del Hyatt Regency y el Hotel Hilton? fueron o los van a construir? Escuché que la cadena Hilton se desinteresó por construir su hotel al final...

Como lo oyes, ninguna de esas dos empresas invertiran en el Peru...

Filter
April 11th, 2005, 04:21 AM
Q pena de verdad, hace un tiempo vi un gráfico de como luciría el Hotel Hilton en arquitectonica y se veía bravazo... para otra vez será.

J Block
April 11th, 2005, 04:39 AM
Yo diria en varios años...quizas decadas. Actualmente no hay demanda de oficinas ni hoteles...lamentablemente pero que se va a hacer.

guillermo
April 11th, 2005, 09:45 PM
La culpa la tiene GUILLERMO!! jajajaja.

Jajaja... que le vamos a hacer, asi son los negocios, la ubicacion de Hiraoka es envidiable. Y ahora amenazo con abrir una tienda en el cono norte, asi que preparense :)

friendLima
April 11th, 2005, 10:40 PM
como estoy yendo al centro de vez en cuando , me fijè en la torre de Lima , inclusive le tomè foto y resulta que como ya habìa posteado la ultima estructura la habìan pintado de blanco , al ver la torre de cerca , es decir a una cuadra para poder ver la ultima estructura , indudablemente esta estructura equivale como minimo 3 pisos mas , tambien he visto que en el penultimo piso hay una especie de pent house del que se ven muchas plantas,
todo muy verde , le tome foto , asi que minimo 34 pisos mas 3 , 37 pisos y eso
que hay un nivel que no cuento, bueno ojalà que pinten todo el edificio :)

friendLima
April 11th, 2005, 10:45 PM
otra noticia , la cupula de la iglesia de La Merced en Lima esta siendo refaccionada , la parte ultima ha sido totalmente hecha de nuevo con vitrales
especialmente de color azul , se puede ver desde varias partes del centro , esta como si fuese nueva , aunque siguen los trabajos de restauraciòn de la iglesia, bien por Lima :)

pedro1011
April 11th, 2005, 11:19 PM
como estoy yendo al centro de vez en cuando , me fijè en la torre de Lima , inclusive le tomè foto y resulta que como ya habìa posteado la ultima estructura la habìan pintado de blanco , al ver la torre de cerca , es decir a una cuadra para poder ver la ultima estructura , indudablemente esta estructura equivale como minimo 3 pisos mas , asi que minimo 34 pisos mas 3 , 37 pisos y eso
que hay un nivel que no cuento, bueno ojalà que pinten todo el edificio :)
Si la Torre totaliza el equivalente a 37 pisos y suponemos un mínimo de 3 metros por piso (lo cual me parece exiguo) tendría 111 metros y se abonaría la tesis de que es el edificio más alto del Perú (superando, como a mí me parece evidentísimo) al Chocavento, cuya altura no impresiona en absoluto.

J Block
April 11th, 2005, 11:24 PM
Jajaja... que le vamos a hacer, asi son los negocios, la ubicacion de Hiraoka es envidiable. Y ahora amenazo con abrir una tienda en el cono norte, asi que preparense :)

Jaja..con tal que no le quite la visibilidad al Mega Plaza, todo bacan!

friendLima
April 12th, 2005, 03:21 AM
La ex embajada de USA en Lima que como todos saben se ubicaba hace unos
8 años en la Av.Garcilazo de la Vega ( Av.Wilson) estuvo un tiempo desabitada
, cuando pase por allì vi que todo el alrededor era un muy bien cuidado estacionamiento , cuando vi el edificio las ventanas estaban relucientes de aspecto muy moderno y de elementos de ultima generaciòn en la construccion,
cuando veo el letrero era que se habìa convertido en la clinica Internacional que antes quedaba a unas cuadras de alli en el jiron Washington :)

KW
April 12th, 2005, 10:39 AM
Alguien sabe algo sobre un proyecto de un Teleferico en Lima????

guillermo
April 12th, 2005, 09:35 PM
Alguien sabe algo sobre un proyecto de un Teleferico en Lima????

Supuestamente iban a hacer el teleferico del cerro san cristobal, pero como casi todos los proyectos al final quedo en nada.

Filter
April 12th, 2005, 10:34 PM
El teleferico no fue abandonado sigue en el listado de proyectos en la página del municipio limeño, creo que estan buscando a quien se anime invertir en el proyecto. Aqui la ficha del municipio:

http://www.munlima.gob.pe/imagenes/proyectos/teleferico2.gif

Aun asi creo que esto no es algo fundamental, si algun inversionista se anima chevere pero si no, puede esperar.

guillermo
April 12th, 2005, 11:06 PM
Yo solo he ido al cerro san cristobal una vez en mi vida. La verdad no creo que sea un buen negocio hacer un teleferico ahi. En donde si deberian hacer uno YA es en machu picchu.

Filter
April 12th, 2005, 11:11 PM
Sabes, tengo una amiga que me comentó de que su padre conocía a un ing. que fue a Francia para hacer un estudio sobre el teleferico y construirlo en Machu Picchu, lo hizo pero al final no se que pasó que el proyecto fue abandonado.

El Bajopontino
April 12th, 2005, 11:16 PM
Aunque no lo crean, a inicios del siglo XX existia una especie de teleferico que iba desde la alameda hasta el cerro San cristobal, yo he visto la foto y voy a tratar de conseguirlo, actualmente hacer un teleferico seria en vano, primero habría que tarrajear y pintar todas las casas del cerro que para el lado de caja de agua dan un aspecto deprimente, arbolizar un poco el cerro ya que en algunas zonas esta bastante verde como en esta imagen.

http://i2.photobucket.com/albums/y27/Jhonalex/Alameda%20de%20los%20Descalzos/Alameda5.jpg

Como ven las casas sin tarrajear cagan el paisaje, de paso tambien mejorar las escaleras, que actualmente parecen de pueblo joven, luego, al final, vendria el teleferico.
Y ante todo deben empezar por mejorar el Rimac, integrarlo al centro de Lima, seria genial.

Enhander
April 12th, 2005, 11:17 PM
Jajajaj otro teleferico en un cerro san cristobal...

Asi es Bajopontino, es este. (http://www.kactusfoto.cl/photos/popup/KD03045.jpg)

El Bajopontino
April 12th, 2005, 11:20 PM
Verdad que en Santiago tambien hay un cerro San cristobal, realmente hermoso lo he visto en TV Chile. bastante arbolado.

Juan1912
April 13th, 2005, 01:29 AM
Aunque no lo crean, a inicios del siglo XX existia una especie de teleferico que iba desde la alameda hasta el cerro San cristobal, yo he visto la foto y voy a tratar de conseguirlo, actualmente hacer un teleferico seria en vano, primero habría que tarrajear y pintar todas las casas del cerro que para el lado de caja de agua dan un aspecto deprimente, arbolizar un poco el cerro ya que en algunas zonas esta bastante verde como en esta imagen.

http://i2.photobucket.com/albums/y27/Jhonalex/Alameda%20de%20los%20Descalzos/Alameda5.jpg

Como ven las casas sin tarrajear cagan el paisaje, de paso tambien mejorar las escaleras, que actualmente parecen de pueblo joven, luego, al final, vendria el teleferico.
Y ante todo deben empezar por mejorar el Rimac, integrarlo al centro de Lima, seria genial.

La verdad es que la vista desde el cerro no es tan buena ya que se ve puro techo cochino. Lo bueno es que creo que hay un pequeño museo en la misma punta del cerro, pero de ahi no creo que haya mucho qué ofrecer

KW
April 13th, 2005, 08:11 AM
Bueno, al final de todo, no es nada recomendable poner un
teleférico en ese cerro. Como dice Juan, la vista no debe ser
tan buena que digamos. ó como dice bajopontino se tendría
que mejorar un monton de cosas antes de todo.

KW
April 13th, 2005, 02:03 PM
Grupo Español crea Compañia aérea en Chile y próximamente en Perú

El grupo español formado por Air Comet y Marsans han creado una compañia en Chile bajo el nombre de Aerolínea del Sur, para llevar a cabo vuelos domésticos y se prepara para organizar operaciones semejantes en Perú.
En Chile, la aerolinea comenzó a volar en diciembre último operando con tres aviones Boeing 737.
El grupo inversor español tiene la intención de traspasar las fronteras de Chile, sino que, van a crear otras compañias semejantes en diferentes lugares de Latinoamérica.
El próximo será Perú, donde a lo largo del 2005 contarán con una aerolínea de vuelos domésticos.

friendLima
April 15th, 2005, 03:47 AM
que bien espero que Wayra Air tambien comience a volar , estan retrasando
su lanzamiento , y tambien espero que el proximo gobierno reflote la linea aerea nacional o forme otra.

JT 69
April 15th, 2005, 11:11 AM
Al que tuviera fotos ultimas de Jorge Chavez..tengo una pasion
por el aeropuerto de Lima callao desde q comenzo la concesion...please!

KW
April 15th, 2005, 12:03 PM
Fotos últimas creo que no hay. Pero ya se hicieron varios temas
relacionados al aeropuerto, creo que hasta son dos.
Alguien que viaje o haya viajado podría haber tomado fotos.

KW
April 15th, 2005, 01:56 PM
El próximo año se abrirá una tienda por departamentos en la que se venderán productos netamente peruanos, informó el director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur.

"Estamos trabajando en ello y evaluamos con los fabricantes más competitivos cómo llegar al usuario final con productos peruanos tales como calzado, textiles, electrodomésticos, abarrotes, etc.", señaló a la agencia Andina.

Asimismo manifestó que esta tirnda por departamento no se construirá en el emporio comercial de Gamarra, al que está vinculado Unete, aunque sí será construida en Lima.

"Ya tenemos las maquetas del centro comercial y estamos buscando el financiamiento y la firma del contrato para la construcción del local con el fin de que empiece a funcionar en diez o doce meses" , comentó.

J Block
April 16th, 2005, 03:19 AM
Ya hay hartas tiendas grandes que venden productos peruanos...claro, ninguna con la calidad de Saga o Ripley.

No se pero se me hace que esta tienda sera como las de Gamarra, osea, para nada una tienda que estaria en un mall.

friendLima
April 16th, 2005, 04:12 AM
la verdad que las tiendas chilenas venden de todo , las cosas caras y de marca son los mismos precios que Miami , y la ropa en general son de fabricación china y son en diseño regular a bueno pero la calidad te engaña , los colores se van despues de la quinta lavada y si no las cuidas mucho no te duraran , la ropa de mujeres me cuentan viene fallada , las cosas buenas son bastante caras y mas si usas ese credito que tienen es bastante escandaloso
los cargos que te hacen , ese es un problema en Chile la gente comun viste con ropa china de algodon malo aunque buen diseño y la paga caro con las tarjetas de credito , a Dios gracias que los peruanos conocemos el buen algodon , lo que falta a las confecciones peruanas es diseño , aunque las principales marcas como Adidas , Lacoste , Tommy Hilfiger confeccionan sus ropas en el Perú con algodon peruano , pero la mayoria va para el exerior algo
se queda.Por lo que ojalá venga la competencia peruana , la verdad la calidad
del algodon peruano es inigualable , y del calzado ni que se diga , Ripley y Saga fueron multados recientemente por vender calzado de fibra sintetica como si fuese cuero , esto fue para zapatos escolares(zapatos chinos) , solo tenia un porcentaje minimo de cuero.Entonces bienvenidas las tiendas peruanas haré todas mis compras por allí.

Chalaco
April 16th, 2005, 04:20 AM
El teleferico seria algo muy bueno para la capital. Que chevere se veria en la noche cuando esta todo bien alumbrado. :)

Juan1912
April 16th, 2005, 07:40 AM
El teleferico seria algo muy bueno para la capital. Que chevere se veria en la noche cuando esta todo bien alumbrado. :)
Pero ir a esa zona en la noche es recontra peligroso

OscarSCL
April 16th, 2005, 12:09 PM
la verdad que las tiendas chilenas venden de todo , las cosas caras y de marca son los mismos precios que Miami , y la ropa en general son de fabricación china y son en diseño regular a bueno pero la calidad te engaña , los colores se van despues de la quinta lavada y si no las cuidas mucho no te duraran , la ropa de mujeres me cuentan viene fallada , las cosas buenas son bastante caras y mas si usas ese credito que tienen es bastante escandaloso
los cargos que te hacen , ese es un problema en Chile la gente comun viste con ropa china de algodon malo aunque buen diseño y la paga caro con las tarjetas de credito , a Dios gracias que los peruanos conocemos el buen algodon , lo que falta a las confecciones peruanas es diseño , aunque las principales marcas como Adidas , Lacoste , Tommy Hilfiger confeccionan sus ropas en el Perú con algodon peruano , pero la mayoria va para el exerior algo
se queda.Por lo que ojalá venga la competencia peruana , la verdad la calidad
del algodon peruano es inigualable , y del calzado ni que se diga , Ripley y Saga fueron multados recientemente por vender calzado de fibra sintetica como si fuese cuero , esto fue para zapatos escolares(zapatos chinos) , solo tenia un porcentaje minimo de cuero.Entonces bienvenidas las tiendas peruanas haré todas mis compras por allí.

Jajajaja.. tanta tontera junta, definitivamente.. eres un chiste.

friendLima
April 17th, 2005, 10:36 PM
no evadas la realidad , Falabella y Ripley importaron toneladas de ropa china y
en el puerto del Callao detuvieron los barcos , ese no es una tontería es un delito , tambien cambiaron las etiquetas de las prendas haciendola aparecer que fueron hechas en la India y Filipinas eso salió en todos los diarios yo no lo invento tuvieron que pagar multa ante INDECOPI, yo compré una camisa alli y eran chinas , a la tercera lavada se fueron los colores , estamos hablando de realidades , tu a manera de evadir les quieres decir estupidez junta , bueno ese es tu problema pero la realidad es la realidad , ademas hay muchas quejas sobre cobros abusivos y eso cualquier peruano lo sabe ,los problemas y mala fama del las tarjetas de credito de esas tiendas , inclusive un periodista
de renombre rompio en camaras las tarjetas que le regaló a su mamá en camaras al comprobar una estafa y cargos leoninos, se llama Hernan Garrido Lecca , ahora un sector de la población chilena se viste en esta y otras tiendas y usan la famosa tarjeta de credito y hasta de Chile se quejan las asociaciones de consumidores en enlace telefonico en programas radiales de consumidores, entonces mejor enterate antes de dar una opinion y estar viviendo en las nubes.

friendLima
April 18th, 2005, 11:02 PM
de un foro chileno:
esta historia es asi:
debia 3 meses en falladeuda una cuota de 15 de 12 y de 8 lukas....el viernes ante pasao pague las 15 lukas de sept. el viernes pasao me fue a cobrar esa deudo un loko me dio la wea y fui a pagar 8 lukas adelantadas de oct...pero ayer una weona me llamo que cuando pagaba too osea las 12 lukas restantes (4 de oct y 8 de nov) y como cacho que andaba en clases, puesto sali corriendo fuera de la aula a contestar mi cel me dijo que diviera mi cuenta en dos y pagar 9 lukas en dic y 9 lukas en enero....esta weona wevio wevio y wevio que hiciera esa wea....lo bueno es que no la pesque yno quice ese trato pues debo 12 lukas no 18 puh :stop:

tengan cuidado con esos weones ya que cachan cuando uno anda volao pa cagarlo

pos: ademas como mierda se si me estan cagando o no...y como chucha denunciarlo legalmente...y mandarlos a freir monos a guayaquil y como saber si uno esta en dicom..

--------------------------------------------------------------------------------

topdetops26/11/04, 18:55:08
Estas multitiendas son todas un fraude. Aqui les dejo esta:

Mi polola trabaj�� una importadora de ropa que traian ropa de CHINA etiquetada como que era de Espa��y los jeans HotUp, esos cortitos deonde se les sale la mitad del cachete a las minas, salian a 800 pesos cada uno puesto en la bodega de la multitienda, es decir, con impuesto, IVA, transporte, aforto y toda la wea ke te cobra el fisco, y como a la semana fuimos a la multitienda a comprar unos y estaban a 13mil pesos cada uno.
La tienda se ganaba mas de 12mil pesos por cada pantaloncito, y mas encima estos weones a fin de temporada por mucha weᠨacen liquidaciones y te dan la ropa "al costo" y "dos por el precio de uno"... y la gente entera de weona les compra!!!!!!
Lo mas divertido que los importadores siempre traen la ropa duplicada, osea un container con la ropa etiquetada para las multitiendas y otro container, con la misma ropa, misma calidad, con otras etiquetas que se las venden a los comerciantes minoristas.

Por eso, yo romp�odas las targetas y compro Cash y en el persa estacion, donde esta la misma ropa china de los mismos y pago lo ke vale.

Salu2
UN ARTICULO PERUANO SOBRE EL TEMA
China nos viste... y también
desviste la industria local
El negocio redondo de un puñado de importadores
que perjudica a confeccionistas y consumidores.

Por MARIENELLA ORTIZ.-

Cualquier sacón o camisa de moda colgado en el perchero
CHINA NOS VISTE. Etiquetas de prendas importadas del gigante asiático. Las importaciones textiles chinas han inundado el mercado local.
de algún local de las dos grandes tiendas por departamentos afincadas en Lima guarda tímidamente entre las costuras una información valiosa, el de su procedencia.
"Made in China" aparece ante los ojos del consumidor si por curiosidad observa la pequeña etiqueta en la que figuran las indicaciones para el tratamiento del lavado de la prenda.
Lo mismo ocurre si camina algunos pasos más hacia la sección deportiva, donde los buzos con tela polar (tela sintética en base al poliéster que resulta caro de importar) son exhibidos en coquetos diseños de todo tamaño, forma y color. Nuevamente descubrimos el mismo detalle.
El mismo ejercicio con las carteras, blue jeans, vestidos, conjuntos, tops, ternos, corbatas, pijamas e incluso con la ropa íntima, tendrá un resultado similar.
Pese a las salvaguardias provisionales o mecanismos de compensación establecidos a fines del 2003 por el gobierno a las importaciones chinas, las tiendas Saga Falabella y Ripley mantienen prácticamente copada su oferta de prendas de vestir procedentes del país oriental. Esto se debería al increíble "stock" que adquirieron previo a la aplicación de las salvaguardias.
Entre setiembre del 2002 y agosto del año pasado, el 43% de las importaciones originarias de China fueron efectuadas por las dos tiendas, según el estudio preliminar de la comisión de fiscalización y subsidios de Indecopi, publicado en diciembre último.
El atractivo que mantiene el negocio de importar prendas chinas y venderlas entre el brillo de los pisos y el aire acondicionado de estas tiendas, es explicado por la Unión de Empresarios Textiles (Unete): el precio de importación dista mucho del precio final al público.
El seguimiento a una prenda, un pijama, desde que sale de aduanas hasta que llega a la tienda para su venta, lo demostraría. Mientras
Costo y precio final de ropa importada de la China. Haga click en la imagen para ampliar.
el pijama sale de aduanas a un promedio de S/. 10, es finalmente vendido al público a S/. 59. (Ver infografía).
Tanto Saga Falabella como Ripley hacen los pedidos a las fábricas chinas que deberán finalmente ponerles las etiquetas con las marcas creadas por las empresas peruanas. Allí figuran University Club, AXS, Sybilla, Basement, entre otros. Luego sólo queda mandar por kilos el trabajo culminado vía marítima hacia el puerto del Callao.
Para el presidente de Unión Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manzur, no llegó a cumplirse el sueño del consumidor de acceder a precios más cómodos, lo que ocurrió fue que los grandes almacenes acomodaron los precios al mercado limeño. Pero esto afectó igualmente al industrial peruano, según comentó.
El presidente de Maximixe consult, Jorge Chávez, refiere que la "historia del polo a S/.1" resulta un mito tanto porque no ocurre en la realidad como porque de esta manera se mata a la industria nacional.
Resaltó que el peritaje realizado por su consultoría que sirvió para el informe preliminar de Indecopi determina que la actual estructura de mercado de venta de prendas es monopólica, de tal forma que la reducción de precios sólo favorece al importador y nunca es trasladado al consumidor.
Señaló que tal situación sería imposible en Estados Unidos donde está prohibido el monopolio. El problema, indica, es que en el país está penado el abuso del monopolio, lo que podría ser difícil de demostrar.

¿PROTECCIONISMO?
Si bien el consumidor no recibió mayores ventajas,
INVIERNO. Los limeños se vuelcan por estos días a buscar ropa de estación en las llamadas tiendas por departamento.
el problema sobrevino para los industriales nacionales ante la inundación de estos productos chinos, el cual fue de alguna manera frenado con las salvaguardias, comentó Pedro Manzur.
"El ejemplo más claro lo observamos con la ropa interior de mujer. El año pasado la docena de trusas de algodón peruano era vendida a S/. 12, pero la ropa interior china se vendía a S/. 7. Cuando quedaron establecidas las salvaguardias las trusas chinas subieron a 13 y 14 soles", anotó.
También refirió que cuando los ternos llegan a Estados Unidos tienen un costo de US$ 24.99 el kilo, pero cuando esas mismas prendas arriban al Perú, antes de la salvaguardia, lo hacían a US$ 4.48.
Calificó de incongruente que el Estado permita el ingreso de productos con precios artificiales. Por tal motivo sostuvo que la salvaguardia no es una medida proteccionista sino compensatoria ante la distorsión del mercado.
Sin embargo, este parecer no es compartido por el grupo de empresarios liderado por Comex Perú. El término de las salvaguardias provisionales el próximo 11 de julio debe llevar a la comisión multisectorial, a cargo de los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Economía y Finanzas, a tomar una decisión final, si la mantendrá de manera definitiva o buscará otro mecanismo. Ronda en el debate la aplicación de medidas antidumping.
Este tema originó una escisión entre los exportadores (aunque con advenedizos de los sectores de finanzas y turismo) y los industriales, es decir, entre un sector que mira más el mercado externo y el otro el interno. ¿Cuál es el más importante?, parece
Cuál es el más importante?, parece ser la pregunta.
Los exportadores ya dieron cuenta de una aparente relación de los efectos de las salvaguardias, que pasan por una reducción de las exportaciones de harina de pescado y la cancelación de la llegada al país de 100 mil chinos con los bolsillos llenos en los próximos dos años. Estas aparentes presiones del país oriental no parecen incomodarlos. Inclusive, el presidente de la Comex Perú, José Chlimper, indica que es parte de las reglas de juego de una relación comercial.
Lo que ambos sectores reclaman es la difusión del informe final de Indecopi, entregado a la comisión multisectorial hace más de una semana. Por una cuestión de transparencia, explican.
Según los trascendidos, el informe final no sería muy distinto al preliminar, de tal forma que ratificaría las actuales conclusiones con relación al impacto negativo de las importaciones chinas al sector nacional. La presencia china afectaría a los textileros y confeccionistas, lo que a su vez generaría desempleo.
Ya en el informe preliminar indicaba los daños inclusive a nivel de reducción de puestos de trabajo. "Se ha comprobado que la creciente presencia de las importaciones de confecciones textiles chinas ha afectado de manera importante los niveles de ventas, producción, uso de capacidad instalada y de empleo", indica.
Por las expresiones de los titulares de sector que pertenecen a la comisión multisectorial, el Perú no optaría por las salvaguardias definitivas.
De acuerdo a lo propuesto, la segunda opción serían las medidas antidumping. Según el economista Jorge Chávez, resultará imposible de aplicar porque tendría el gobierno que hacer un estudio para cada una de las miles de partidas de prendas de vestir. Para ello se tendría que viajar a China para constatar in situ el subsidio a cada producto, sin contar que muchas de las empresas son estatales con escaso interés de brindar la información solicitada.
En resumen, tal medida significaría la permanencia del ingreso irrestricto de prendas chinas al país