View Full Version : TRUJILLO, NUEVA SEDE DISTRITO JUDICIAL !!!
skyperu34 April 5th, 2005, 11:32 PM Es quiza la obra de mayor envergadura en los ultimos años despues de la ampliacion del estadio mansiche, puerto y aeropuerto.....
Este edificio representa el boom constructivo en trujillo, como menciones hace mucho tiempo atras, desde hace unos 5 o 6 años, mi ciudad se esta llenando de edificios de 5 pisos multifamiliares de variados e innovadores diseños.......... Por ahi uno que otro de 6 pisos, pero cada vez este boom se acentua............ DEDICARE UN PAR DE THREADS A ESOS EDIFICIOS, YA LO HICE ANTES, PERO MOSTRARE NUEVAS FOTOS, TAMBIEN DE EDIFICIOS UN POCO PASADOS, PERO VALEN LA PENA....
Volviendo al tema, tras muchos edificios de 5 pisos, ahora observamos un "sintoma" de que ese boom esta acrecentandose bastante, y que Trujillo no es una ciudad que se esta quedando como otros piensan, hemos reaccionado un tanto tarde pero estamos en un boom economico interesante a nivel norte!!!! Este sintoma es la nueva sede judicial de Trujillo, UN EDIFICIO DE 7 PISOS MAS UN SEMISOTANO, ES DECIR ALCANZA 8 PISOS, DESTINADOS TODOS A OFICINAS, LO QUE SIGNIFICA QUE TENDRA BUENA ALTURA OBVIAMENTE A NIVEL TRUJILLO (EDIFICIOS DE OFICINAS SIEMPRE SON MAS ALTOS QUE DE RESIDENCIAS)
AQUI VA EL AVANCE, AUN ESTA EN EL PRIMER PISO, LEAN BIEN LA INFO DE LA FOTO Y CHEKEEN EL RENDER, ESTA INTERESANTE EL EDIFICIO AUNQUE MUY CUADRADO !!!, PERO ME GUSTA !!!
skyperu34 April 5th, 2005, 11:36 PM CON 8 PISOS (7 MAS SEMISOTANO) SERA EL QUINTO EDIFICIO CON MAS NUMERO DE PISOS EN TRUJILLO Y EL 4TO MAS ALTO DE LA CIUDAD !!!
http://img81.exs.cx/img81/3226/dsc002613gv.jpg
http://img218.exs.cx/img218/4990/dsc002628de.jpg
http://img218.exs.cx/img218/9649/dsc002636fy.jpg
http://img218.exs.cx/img218/7752/dsc002642kg.jpg
J Block April 5th, 2005, 11:41 PM Buenisimo clon! Ese edificio esta bastante interesante. Espero que pronto ese boom economico se refleje mas en la ciudad de la eterna primavera, con el mejoramiento del sistema de transportes, nuevos corredores viales y sobretodo, mas edificios modernos y de buen gusto como este!
skyperu34 April 5th, 2005, 11:45 PM de hecho, este boom que es nuevo aun, dara muchas sorpresas, ya huele a autopistas, corredores, edificios mas altos, esperense............finalmente salimos del letargo !!!!! ahora a fortalecer nuestro liderazgo en el norte peruano !!!
heheheeh!!!!!
pedro1011 April 5th, 2005, 11:45 PM Bravo, Trujillo! Si el edificio queda como se ve en la foto, va a ser bonito. Un poco cuadrado, como dices tú, pero elegante.
Ojalá que con él se inicie el boom de la construcción inmobiliaria en tu ciudad. Estoy seguro que las ganancias de Chavimochic y la agroexportación van a ir a parar, entre otros lugares, a los nuevos edificios trujillanos. Muy bien!
lucho April 5th, 2005, 11:47 PM esta bacan el edificio!!!!!!! Bien trujillo :cucumber: :cucumber:
skyperu34 April 5th, 2005, 11:47 PM asi es Pedro, este boom que desde hace unos 5 años experimentamos se debe en gran parte al movimiento economico inmenso que esta generando el proyecto Chavimochic y las exportaciones. Con copa America del 2004, el venidero mundialito sub 17, los CADES que aqui se hacen, la ampliacion del aeropuerto y el puerto, haran que este boom se incremente y de aqui a corto plazo veamos edificios ya no de 5 pisos sino de 10 o mas........y sobretodo oficinas
Chalaco April 6th, 2005, 12:42 AM Que bonito el edificio! Su dise~o se ve interesante, que bueno por Trujillo. :)
guillermo April 6th, 2005, 02:14 AM El diseño del edificio se ve interesante. ¿Cuándo estará listo?
Juan1912 April 6th, 2005, 04:24 AM Está bueno el edificio, o sea, no es alto pero ....no habría por qué serlo, no? Tiene un buen diseño, se va a a ver bien que bueno que se construyan edificios en el interior
skyperu34 April 6th, 2005, 04:42 AM la obra durara 210 dias, seguro ya lleva poco mas de un mes..........
Las fotos las tome hoy martes 5 de abril, al mediodia
fayo April 7th, 2005, 06:20 PM en que lugar estara ubicado (urbanizacion, avenida o jiron) el edificio?
skyperu yo sabia de un edificio mayor q el servat, q se va construir, y que quedo en cimientos, haber si averiguas..... o sera de este edificio q me hablaban.
luego...seria bueno la idea de mostrar la arquitectura moderna de trujillo, punto por punto...
skyperu34 April 8th, 2005, 12:05 AM no, no hay cnociemiento alguno sobre ese edificio q dices...........debe ser este al que se referian, pero ante tanto misterio y nada de resultados tras busqueda, esperare a nuevas noticias ya que no extrañara que construyan otro mas alto......
las fotos modernas de trujillo, seran para pronto en su thread especial !
friendLima April 8th, 2005, 04:36 AM me encantó el diseño , pero donde queda , no ubico la zona.
skyperu34 April 8th, 2005, 06:32 AM queda en la avenida Jesus de Nazareth frente a la universidad nacional cerquita al centro historico (a 3 cuadras)
friendLima April 8th, 2005, 09:50 PM ok , gracias sky
Liquido May 6th, 2005, 01:25 AM ooo que bien x trujillo (recien veo este theard),,, el diseño esta muy bueno aunque muy cuadrado... que bien que trujillo se este modernizando...
Filter May 6th, 2005, 10:37 PM Este edificio si que va a quedar chevere, no es tan alto, pero se ve un buen diseño y es un buen comienzo para esta hermosa ciudad, me alegro por Trujillo, le voy a contar a mi amiga que es trujillana fácil aún no sabe de esto.
El Bajopontino May 6th, 2005, 10:44 PM Trujillana y no sabe de esto?, o es que vive en lima?
Filter May 6th, 2005, 10:48 PM Claro vive en Lima. Ella adora Trujillo.
guillermo May 6th, 2005, 11:06 PM Por cierto Skyperu, como va la obra?
El Bajopontino May 6th, 2005, 11:40 PM Claro vive en Lima. Ella adora Trujillo.
Yo tambien tengo una amiga trujillana que es arquitecta y adora su ciudad, es descendiente de chinos y su familia tenia una cadena de chifas allá.
VIRUS May 6th, 2005, 11:46 PM Pues es el edificio no es de gran altura...pero tiene muy buen diseño a mi me gusta mucho....
Y las ciudades no tienen que tener rascacielos para verse bien... mejor que construyan buenas universidades, parques y jardines y muy buenos sistemas de transporte.....
El Bajopontino May 6th, 2005, 11:52 PM Tienes razon una vez lo dije, yo prefiero buena infraestructura educativa y vial, antes que rascacielos, pero si que los edificios y nuevas construcciones tengan personalidad y no tanta huachafada.
VIRUS May 7th, 2005, 12:12 AM los rascacielos le dan un toque de modernidad a las ciudades...
El Bajopontino May 7th, 2005, 12:23 AM Cuando tendremos en el peru aunque sea un semirascacielo, aunque sea que pase los 120m, el mas alto no llega ni a 100m
VIRUS May 7th, 2005, 01:05 AM para que los quieres tan altos... a mi me gustan mas las ciudades tipo PRAGA con edificios historicos... , jardines etc...
Ahora ves un skyline...(no se como se dice en español) y ya no sabes a que parte del mundo pertenece....
El Bajopontino May 7th, 2005, 02:36 AM eso si, hablando de praga, me encanta esa ciudad, la tierra de milan kundera mi escritor favorito, algun dia la conocere.
guillermo May 7th, 2005, 02:40 AM Cuando tendremos en el peru aunque sea un semirascacielo, aunque sea que pase los 120m, el mas alto no llega ni a 100m
Te equivocas, la torre chocavento de san isidro tiene 107 mts. :)
El Bajopontino May 7th, 2005, 02:59 AM oe tas loco, si el centro civico no llega ni a cien metros, y el chocavento al ojo se ve que es mas pequeño...
FerGon May 7th, 2005, 07:43 AM eso si, hablando de praga, me encanta esa ciudad, la tierra de milan kundera mi escritor favorito, algun dia la conocere.
Yo la conosco Praga no me ha gustado mucho
J Block May 7th, 2005, 07:51 AM Cuando tendremos en el peru aunque sea un semirascacielo, aunque sea que pase los 120m, el mas alto no llega ni a 100m
Cuando haya demanda, cuando una empresa decida construirla. :)
guillermo May 7th, 2005, 08:02 AM oe tas loco, si el centro civico no llega ni a cien metros, y el chocavento al ojo se ve que es mas pequeño...
Oe, tu tas loco, el centro civico tiene 104 mts y aunque no lo creas la chocavento en mas alta por 3 metros, desde la torre de la universidad de lima puedes ver ambas torres y compruebas que lo que digo es verdad.
guillermo May 7th, 2005, 08:03 AM Ademas hay varias torres que superan los 100 mts, algunos residenciales en san isidro y el ministerio de industria y turismo.
skyperu34 May 8th, 2005, 03:33 AM LOS UNICOS QUE SUPERAN LOS 100 MTS SON EL CENTRO CIVICO CON 102 M Y LA CHOCAVENTO CON 107 MTS. QUIEREN PRUEBAS????? COMPREN SU ARKINKA NO RECUERDO Q EDICION Y TOMEN MEDIDAS A LOS PLANOS Y CORTES DE LA CHOCAVENTO !!!
skyperu34 May 8th, 2005, 03:34 AM POR CIERTO, AUN LA OBRA ESTA VACEANDO LOS CIMIENTOS, YA A PUNTO DE TERMINAR ESA FASE !
Chalaco May 8th, 2005, 04:01 AM Que siga avanzando! :)
El Bajopontino May 8th, 2005, 04:15 AM Ademas hay varias torres que superan los 100 mts, algunos residenciales en san isidro y el ministerio de industria y turismo.
Me cuesta creeerte, en lima los edificios residenciales no pasan los 30 pisos, asi que dificil que lleguen a los 100m,
Bueno los del centro civico yo lei que tenia, 95m, y nica creo que el chocavento sea mas alto.
skyperu34 May 8th, 2005, 06:01 AM YA NO ES CUESTION DE CREER, HAY PRUEBAS, LOS PLANOS EXISTEN...A PARTE DE ESO, ESTANDO FRENTE A FRENTE, EL CHOCAVENTO ES ENORME, CADA UNO DE SUS PISOS LLEGA A CASI 4 MTS..............ALGO QUE SI CREO ES QUE LA ALTURA DEL CENTRO CIVICO NO ES 102 SINO MAS, MUCHO MAS !!!!ESE DATO ANDABA POR LA NET, PERO NO CONSTA !
El Bajopontino May 9th, 2005, 04:38 AM Tendre que investigar con los que hicieron el centro civico, jajaja
Filter May 9th, 2005, 04:39 AM Lo que sea el centro civico es de todos modos feo, que lo arreglen! que lo arreglen! jajaja
El Bajopontino May 9th, 2005, 04:43 AM Es que pertenece a una epoca en que se realizaban las grandes construcciones, usando el concreto caravista, de ese ejemplo hay muchos, si no me equivoco esa etapa se llama Modernismo. lo que si necesita es un poco de color, quiza del mismo con que han pintado el edificio de la esquina de colmena y wilson, aquel que tiene mas de 20 pisos.
J Block May 9th, 2005, 04:45 AM Nop, ese estilo se llama Brutalista.
guillermo May 9th, 2005, 04:51 AM Tendre que investigar con los que hicieron el centro civico, jajaja
Bueno, todos los peruanos que ya llevamos tiempo aca sabiamos que la chocavento es la mas alta de Lima con 107 mts. a eso no hay vuelta que darle como dice Skyperu. Lo que pasa es que su inclinacion da la impresion de que le resta altura, y eso, me parece, es lo que queria darle el arquitecto a la obra, un lado bajo, acorde con los demas edificios y un remate (la parte mas alta) hacia la avenida, que le hiciera la par a la torre wiese, ademas por la zona residecial que esta detras de la torre. Con respecto al centro civico, yo tenia entendido que tenia 102 mts, y mi fuente es la pagina skyscraperpage.com, ahi son bien estrictos con eso de las alturas.
Con respecto a los residenciales de san isidro, tal vez exagere, seran contados los que apenas rozan o pasan los 100 mts, generalmente el promedio de el golf es de alrededor de 80 mts. aproximadamente.
El Bajopontino May 9th, 2005, 04:51 AM Oe no seas malo, el museo de la nacion, el edificio de Petro Peru, y el ministerio de realciones exteriores, el miniesterio de la mujer, etc son del mismo estilo al del complejo del centro civico. y no son feos, son imponentes, lo que pasa es que nunca se le ha dado mantenimiento, yo que vivo cerca al centro, nunca he visto siquiera que le hagan limpieza ala fachada del centro civico, esta renegrido por el smog y el polvo..
Chalaco May 10th, 2005, 05:03 PM LA INDUSTRIA TRUJILLO
http://www.laindustria.com/industria/fotosnoti/100505p1.jpg
Será el más moderno del Perú
inisterio Público más moderno del Perú
Trujillo no sólo obtuvo el premio “Construcción”, por edificar más de mil viviendas, con una inversión que supera los 20 millones de dólares, sino que en la actualidad en la Capital de la Primavera se construye el edificio del Ministerio Público más moderno del Perú. La obra avanza a pasos agigantados y debe concluir en el mes de setiembre, reveló Luis Cortez Albán, decano del Ministerio Público de La Libertad, institución que hoy celebra un aniversario más de creación.
Liquido May 10th, 2005, 05:12 PM wow que bien x trujillo...
Filter May 10th, 2005, 06:05 PM Que buena, quiero ver el edificio ya acabado.
pedro1011 May 10th, 2005, 06:32 PM Bueno, todos los peruanos que ya llevamos tiempo aca sabiamos que la chocavento es la mas alta de Lima con 107 mts. a eso no hay vuelta que darle como dice Skyperu. Lo que pasa es que su inclinacion da la impresion de que le resta altura, y eso, me parece, es lo que queria darle el arquitecto a la obra, un lado bajo, acorde con los demas edificios y un remate (la parte mas alta) hacia la avenida, que le hiciera la par a la torre wiese, ademas por la zona residecial que esta detras de la torre. Con respecto al centro civico, yo tenia entendido que tenia 102 mts, y mi fuente es la pagina skyscraperpage.com, ahi son bien estrictos con eso de las alturas.
Disculpa, mi estimado Guillermo, pero sigo pensando que la Torre de Lima es mucho más alta que el Chocavento. Como dice Skyperú, la altura de 102 metros no es confiable. Para mí, no tiene el menor sentido. Un edificio de 34 pisos no puede medir sólo 102 metros. Debe andar por los 130 metros.
Y en cuanto a la seriedad de Skyscraperpage... tengo mis dudas. Ellos dicen que Lima sólo tiene 33 edificios de más de 12 pisos... y entre las ciudades peruanas presentan a Lima y Tiwanaku (qué es eso?)
skyperu34 May 10th, 2005, 07:02 PM CONCUERDO CONTIGO PEDRO (COMO SIEMPRE !!??)
skyperu34 May 10th, 2005, 07:03 PM LA INDUSTRIA TRUJILLO
http://www.laindustria.com/industria/fotosnoti/100505p1.jpg
Será el más moderno del Perú
inisterio Público más moderno del Perú
Trujillo no sólo obtuvo el premio “Construcción”, por edificar más de mil viviendas, con una inversión que supera los 20 millones de dólares, sino que en la actualidad en la Capital de la Primavera se construye el edificio del Ministerio Público más moderno del Perú. La obra avanza a pasos agigantados y debe concluir en el mes de setiembre, reveló Luis Cortez Albán, decano del Ministerio Público de La Libertad, institución que hoy celebra un aniversario más de creación.
EXCELENTE NOTICIA, SE CONFIRMA LO QUE LO LES VENIA DICIENDO ACERCA DEL ENORME BOOM DE CONSTRUCCION, PARA OBTENER ESE PREMIO ES POR SER LA CIUDAD QUE MAS VIVIENDAS CONSTRUYE Y SON JUSTAMENTE ESOS EDIFICIOS RESIDENCIALES QUE EN SU MOMENTO MOSTRE FOTOS, EDIFICIOS DE DISEÑOS INTERESANTES !!!!! que gusto me da eso.........YA ME TOCA IR A TOMAR FOTOS............YA VERAN !
Liquido May 10th, 2005, 07:26 PM Disculpa, mi estimado Guillermo, pero sigo pensando que la Torre de Lima es mucho más alta que el Chocavento. Como dice Skyperú, la altura de 102 metros no es confiable. Para mí, no tiene el menor sentido. Un edificio de 34 pisos no puede medir sólo 102 metros. Debe andar por los 130 metros.
Y en cuanto a la seriedad de Skyscraperpage... tengo mis dudas. Ellos dicen que Lima sólo tiene 33 edificios de más de 12 pisos... y entre las ciudades peruanas presentan a Lima y Tiwanaku (qué es eso?)
si en la pagina sale
Countries
Name Pop. Bldgs.
1 Brazil 186,112,794 461
2 Argentina 39,144,753 155
3 Venezuela 23,054,210 138
4 Colombia 45,325,261 112
5 Chile 15,116,435 61
6 Peru 25,661,000 33
7 Uruguay 3,308,523 8
8 Bolivia 8,329,000 7
9 Ecuador 12,646,000 6
10 French Guiana 158,000 1
11 Paraguay 5,496,000 1
12 Falkland Islands (U.K.) (Malvinas) 2,967
13 Guyana 705,803
14 Suriname 417,000
yo siempre crei que lima tenia como un huevo de edificios de mas de 12 pisos..
hasta arequipa tien como unos 5 edificios de mas de 12 pisos y trujillo 1 en total deveria ser como mas no creo que solo 33
pedro1011 May 10th, 2005, 07:43 PM Sólo en la residencial San Felipe hay como 10 edificios de 15 pisos.
skyperu34 May 10th, 2005, 07:48 PM ESOS DATOS SON UNA PORQUERIA !!!! DISCULPEN PERO LO SON !!!!
El Bajopontino May 11th, 2005, 02:10 AM Pero igual, solo lima cuenta con la mayoria de edificios del peru, es una lastima, las provincias estan bastante quedadas..
|
|