View Full Version : BENIDORM | Torre Kronos | 41 pl | En construcción
Barrabax April 8th, 2005, 10:40 AM Madrid, a 8 de abril de 2005
Buenas,
Nada, solo comentar que acabo de ver el periodico informacion y fotos de un nuevo edificio en Benidorm de 41 plantas que empezará a construirse en estas fechas y lo acabaran en 2006. Tiene 41 plantas.
Aqui va el enlace de la foto:
http://www.grupogarciaojeda.com/imagenes_promos/CAMTRAS.JPG
Tambien hay algo mas de informacion aqui:
http://www.grupogarciaojeda.com/promociones.php?pid=4&lang=es
Personalmente lo veo muy en la linea del Hotel Bali y me gusta.
Gracias.
Nolke April 8th, 2005, 10:45 AM Sí que lleva la línea del Bali, sí. Tampoco puedo decir mucho sólo de ese render, pero con lo que he visto creo que me basta de momento para decir que no me gusta. Le echo 120-130 metros.
Urban Dave April 8th, 2005, 10:46 AM Ostias que guapo! Menudas alegrias nos da Benidorm! :horse:
Bienvenido al foro
acelereitor April 8th, 2005, 10:59 AM Como molaaaa esa torre.... está muy chula..
acelereitor April 8th, 2005, 11:00 AM Sí que lleva la línea del Bali, sí. Tampoco puedo decir mucho sólo de ese render, pero con lo que he visto creo que me basta de momento para decir que no me gusta. Le echo 120-130 metros.
Vamos que si te la plantaran en Sevilla, firmabas el primero para que no la construyeran ¿No? XDDD
Nolke April 8th, 2005, 11:06 AM Vamos que si te la plantaran en Sevilla, firmabas el primero para que no la construyeran ¿No? XDDD
Psss, depende de dónde lo construyesen. Por el momento no me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que para ser un residencial es de lo mejorcito que he visto.
acelereitor April 8th, 2005, 11:08 AM Al ladito de la Giralda no pegaria mucho, pero en las afueras no te gustaria? :D
Nolke April 8th, 2005, 11:11 AM Al ladito de la Giralda no pegaria mucho, pero en las afueras no te gustaria? :D
Yo soy un hombre de centro, en las afueras pueden hacer una reproducción de Vladivostok si les da la gana, que tampoco van a cargarse mucho xD
gohcan April 8th, 2005, 11:13 AM En unos años ya no será Benidorm, será Balidorm
No está mal la torrecillam ejor que los gemelos. No me importaría 6 ó 7 para Valladolid :D:D
acelereitor April 8th, 2005, 11:20 AM En Valencia también deberian de hacer algún clon de Bali bien para oficinas o residenciales, me da igual, el diseño ese tan irregular acabando el edificio en una parte más estrecha, está muy logrado...además 41 plantas como ya habeis dicho puede salir un edificio de entre 120 y 130 m de altura.
Benidorm empieza a resucitar por lo que parece, al menos cuidan un poco el diseño.
AdemA April 8th, 2005, 11:25 AM Pues a mi me parece igual de feo o mas que los gemelos, habra que ver mas renders.
israelblue April 8th, 2005, 11:39 AM a mi si me gusta, es residencial y a los residenciales tampoco se les puede exigir mucho
Rutenio April 8th, 2005, 11:49 AM No es nada bonito. Lo único positivo que le veo es que va a necesitar menos dinamita que el Bali para su demolición. Así se ahorra.
Aragorn10000 April 8th, 2005, 12:19 PM No me gusta nada, es una pura replica del Bali.
La empresa constructora no se lo ha currado nada arquitectonicamente; en fin, pura especulacion, como siempre en Benidorm.
Barrabax April 8th, 2005, 12:38 PM Nada, solo añadir que en El Mundo hay otra imagen mucho mejor que la de la web (aunque mas pequeña), donde se ve el edificio de frente, la que esta posteada es la parte trasera. La imagen impresa impresiona, necesitariamos un alma caritativa con escaner a mano para que la pusiera aqui.
Gracias.
Lau April 8th, 2005, 02:15 PM Señores!!!
Creo que nos estamos malacostumbrando...41 plantas!!!!!!!!!!!!!!
Tooooooooooooooooooooma pepinazo weeeeeeeee!!!
Vale, que el diseño no es muy bueno, pero estamos hablando de una torre residencial en Benidorm
Para mí un notición
neuromancer April 8th, 2005, 02:50 PM Un nuevo objetivo al que trepar :D
Victhor April 8th, 2005, 03:36 PM Genial!!! y además las obras ya hace un año que empezaron! :banana:, aunque en esa página hablan del primer trimestre del 2004 en futuro
Pedrillo April 8th, 2005, 03:49 PM Cuantos metros pueden ser? 130 o 140?
Urban Dave April 8th, 2005, 04:05 PM Pues Pedrillo, yo creo que sí, debe estar más en 140 que en 140. El Naguri Gane tiene 42 plantas creo y 140 metros, así que...
Pedrillo April 8th, 2005, 04:19 PM Pues Pedrillo, yo creo que sí, debe estar más en 140 que en 140. El Naguri Gane tiene 42 plantas creo y 140 metros, así que...
Ya ves, pues yo veo mas posible que tenga 140 y no 140 como dices.
:crazy:
12pisos April 8th, 2005, 04:19 PM Menudo notición, ¡41 plantas!, si no me equivoco, en España no debe haber construídos o U/C más de 15 edificios de 40 plantas o más.
¡Arriba Benidorm! 1er skyline español!!!!!
Bitxofo April 8th, 2005, 04:51 PM Otro adefesio más para Benidorm, y van ya...
¡Suma y sigue!
Además ahora todos son fotocopia del Bali:
¿Por qué?
Ni que el Hotel Bali fuera o fuese precioso...
:(
Toneo April 8th, 2005, 04:55 PM Madrid, a 8 de abril de 2005
Buenas,
Nada, solo comentar que acabo de ver el periodico informacion y fotos de un nuevo edificio en Benidorm de 41 plantas que empezará a construirse en estas fechas y lo acabaran en 2006. Tiene 41 plantas.
Gracias.
el informacion de hoy? o el mundo? de hoy? dimelo que lo compro,gracias
yo no le veo parecido al Bali,copia la forma,pero el bali es mucho mas alto y estilizado,es mas parecido a los gemelos que siendo residencial ya se agradece que no sea una caja de cerillas
Urban Dave April 8th, 2005, 05:00 PM Ya ves, pues yo veo mas posible que tenga 140 y no 140 como dices.
:crazy:
Serás quisquillosa! Quería decir 130 ¬¬ Mala persona XD
@Bitxofo: Es un pepino de cemento... y ya me conoces :rofl:
Nacho_82 April 8th, 2005, 05:06 PM x dios pero donde está la originalidad en este pais!!!
Toneo April 8th, 2005, 05:07 PM Otro adefesio más para Benidorm, y van ya...
¡Suma y sigue!
Además ahora todos son fotocopia del Bali:
¿Por qué?
Ni que el Hotel Bali fuera o fuese precioso...
:(
hombre ! en Barcelona el kronos no pegaria ni con cola,pero ya quisiera Barcelona un pepino de 130-140 metros que alli de esa altura poquito,poquito.
Y el Bali pues lo mismo,no me digas que no firmabas un Bali-rasca más alto de España- por allí ,tan feo feisimo no me parece,no tiene toldos,de frente pierde pero el perfil es muy bueno
Barrabax April 8th, 2005, 05:08 PM Hola,
Si viene en EL Mundo, el el suplemento "Su Vivienda", pagina 59.
Gracias.
Voy a ver si me lo escanean y lo pongo.
Pedrillo April 8th, 2005, 05:08 PM Serás quisquillosa! Quería decir 130 ¬¬ Mala persona XD
@Bitxofo: Es un pepino de cemento... y ya me conoces :rofl:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por cierto, que a mi si que me gusta este edificio. De verdad, que no me hubiesen importado unos 20 del estilo de este y de los gemelos en Sanchinarro.
Toneo April 8th, 2005, 05:18 PM Decir que el hecho que sea parecidas todas,tiene una lógica ya que es Benidorm y se trata de que los edificios sean alargados en planta,para que todas las vistas principales den el mar,que es lo que busca la gente cuando compra un piso o va a un hotel,y al ser estrcho deja espacio en tierra para servicios,no me imagino una turning torso en Benidorm seria un chasco que te tocasen vistas al interior en lugar de al mar,además crea un efecto "pantalla rascacielistica" visto desde el mar,yo siceramente no veo mejor diseño posible para conseguir que todas las casas den al mar,otra cosa que es que le puedas meter más cristalitos.
Urban Dave April 8th, 2005, 05:20 PM Joder, imagina el mirador de sanchinarro de MVRDV flanqueado por dos torres como esta a cada lado :drool:
Bitxofo April 8th, 2005, 06:47 PM hombre ! en Barcelona el kronos no pegaria ni con cola,pero ya quisiera Barcelona un pepino de 130-140 metros que alli de esa altura poquito,poquito.
Y el Bali pues lo mismo,no me digas que no firmabas un Bali-rasca más alto de España- por allí ,tan feo feisimo no me parece,no tiene toldos,de frente pierde pero el perfil es muy bueno
En Barcelona hay 3 rascas de más de 140m. 4 si cuentas "La Novia" de Gehry, ya aprobado.
De to2 mo2, altura no es sinónimo de belleza o calidad... ¡Y menos en Benidorm!
:D
@Urban Dave:
Ya te van gustando más los pepinos. ¿Eh guapo? "Bienvenío al clus"
:hahaha: :hahaha: :hahaha:
Urban Dave April 8th, 2005, 06:51 PM AY bitxofo, ya sabes que los pepinos me encantan a pares y de 3 en 3 o cuantos más mejor, siempre que sean de hormigón :D
Para mi alimentación, como un buen kiwi no hay nada que siente mejor :D
Christler April 8th, 2005, 08:40 PM Ciertamente, la reiteración en los mismos diseños (refritos hasta la saciedad como el de la forma de flecha de esta nueva torre) que Benidorm exhibe en la arquitectura de sus torres residenciales está llegando ya a un nivel alarmante.
Lo mejor de esta nueva torre, sus 41 pisos y la posibilidad de que llegue a 150 m de altura. Lo peor, su diseño clónico al de los Gemelos y al Bali.
Bitxofo April 8th, 2005, 08:41 PM AY bitxofo, ya sabes que los pepinos me encantan a pares y de 3 en 3 o cuantos más mejor, siempre que sean de hormigón :D
Para mi alimentación, como un buen kiwi no hay nada que siente mejor :D
Pues si son de hormigón, te van a hacer un poco de daño...
Mejor uno estilo Agbar, de caucho y con colorines
:rofl:
Urban Dave April 8th, 2005, 08:47 PM Quita quita, donde esté un buen hormigón armado o un buen perfil IPE de acero que se quite el caucho :D
VEERMER April 9th, 2005, 12:45 PM Bravo por Benidorm. Reconozco mi envidia (sana en mi caso) por la altura de los edificios que se construyen allí. Enhorabuena.
Patraix April 9th, 2005, 01:23 PM En Barcelona hay 3 rascas de más de 140m.
Lo que viene a ser, como decía Toneo, poquito, poquito.
Urban Dave April 9th, 2005, 01:52 PM Poquito? Yo diría que NADA!
Aunque por otra parte, somos la ciudad que más tiene no? 3 construidos y uno propuesto. MAdrid tiene la Torre Picasso y la Torre de Madrid, eso si, los pepinos de 200 y pico metro del madrid arena van a eclipsar a todo...
Benidorm tiene 2 y un par en construcción
Bitxofo April 9th, 2005, 08:13 PM Lo que viene a ser, como decía Toneo, poquito, poquito.
Pues es la ciudad de España que más rascas >140m tiene...
¡Ya me dirás tú!
:wink2:
Manu84 April 9th, 2005, 08:48 PM me gusta pero como puede ser posible que ya estén construyendo y nosotros sin enterarnos
Patraix April 9th, 2005, 09:14 PM Pues es la ciudad de España que más rascas >140m tiene...
¡Ya me dirás tú!
Ya te digo: poquito poquito
Por no decir lo mismo que Urban Dave :D
Toneo April 9th, 2005, 10:18 PM me gusta pero como puede ser posible que ya estén construyendo y nosotros sin enterarnos
muy fácil,en Benidorm un rasca no es noticia,yo me leo a diario la edición digital de todos los diarios de la zona y siempre pincho en el apartado de benidorm por si sale algo y nunca sale nada ,y si vas por alli y ves algunas torres en construcción como es lo normal y no te llama la atención.
Urban Dave April 9th, 2005, 10:56 PM Hombre, no tenemos por allí mucha gente creo...
tomahawk April 9th, 2005, 11:07 PM Pues a mi tambien me gusta esta torre. De lo mejor de Benidorn sin duda. Por lo menos por el render que tenemos.
twister April 9th, 2005, 11:14 PM No es que sea una maravilla, pero me parece bastante mejor que lo que se suele hacer en Benidorm y con una altura buena para lo que tenemos en España.
Barrabax April 10th, 2005, 10:49 AM Pues a mi tambien me gusta esta torre. De lo mejor de Benidorn sin duda. Por lo menos por el render que tenemos.
Bueno, tengo otra foto del edificio, escaneada del periodico, muy cutre el scan pero se ve bien. Gana mucho de frente, pero necesitaria que alguien me dijera el modo mas rapido y sencillo de subir una foto al foro.
Gracias.
VEERMER April 10th, 2005, 11:00 AM Bueno, tengo otra foto del edificio, escaneada del periodico, muy cutre el scan pero se ve bien. Gana mucho de frente, pero necesitaria que alguien me dijera el modo mas rapido y sencillo de subir una foto al foro.
Gracias.
www.imageshack.us, luego examinar, pones el archivo, y luego copias la dirección que te sale cuando aparece ya la foto. La pegas tras pinchar en el icono del cuadradito con un paisaje amarillo que hay arriba en la barra de iconos al escribir el mensaje.
Manu84 April 10th, 2005, 07:31 PM Hombre, no tenemos por allí mucha gente creo...
es verdad necesitamos algun coresponsal más en la capital del rascacielos
MSM April 10th, 2005, 08:32 PM A mi me gusta bastante para ser un residencial aunque no tengo muy claro que este edificio este ya en construcción. Yo le calculo unos 140m que no esta nada mal. :)
Mr Wolf April 11th, 2005, 02:03 AM Hay otro parecido en construcción, no sé cuantas plantas tiene, creo que está en el rincón de l'Oix:
http://www.nozar.es/nozar/media/images/PM_FIC_FOTOINTRO_21.jpg
http://www.nozar.es/nozar/media/images/PR_STD_IMG1_21_154.jpg
acelereitor April 11th, 2005, 12:00 PM Moolaaa también este último..tiene un toque futurista, y las obras van avanzadas parece. Es sorprendente la cantidad de edificios que se construyen en Benidorm y ultimamente con cierto gusto.
Bitxofo April 11th, 2005, 04:06 PM Moolaaa también este último..tiene un toque futurista, y las obras van avanzadas parece. Es sorprendente la cantidad de edificios que se construyen en Benidorm y ultimamente con cierto gusto.
¿Con cierto gusto?
Sí: ¡MAL gusto!
Ay Benidorm, Benidorm...
A lo mejor voy allí del 10 al 13 de junio, no es seguro. Si voy haré MiL fotos.
Urban Dave April 11th, 2005, 04:08 PM Coño! Parece que este último también va muy adelantado de Dios! :horse:
Barrabax April 11th, 2005, 05:13 PM Hola,
Aqui os adjunto la foto escaneada del Kronos aparecida en el periodico, disculpad lo cutre que ha quedado.
Los puntitos en boligrafo los hizo servidor de ustedes contando cada 10 plantas.
Gracias.
Pinchar en el siguiente link:......y si pinchais sobre la minifoto se amplia y se ve grande.
Foto Kronos (http://img225.echo.cx/my.php?image=kronos2ta.jpg)
Pedrillo April 11th, 2005, 11:01 PM Joer, aquí se nos ponen a construir rascas y ni nos enteramos.
Corresponsal con cámara en Benidorm YAAAAA!!!
Manu84 April 12th, 2005, 10:24 AM habria que hacer un poco de publicidad para este foro
VEERMER April 12th, 2005, 07:38 PM es verdad necesitamos algun coresponsal más en la capital del rascacielos
He estado esta mañana en Benidorm, pero no llevaba la cámara encima.
Pero el dinamismo constructor de esta ciudad es frenético: he visto 7 u 8 edificios de 30 plantas construyendose casi simultanemente, con la estructura ya completada, en la zona de Via Parque.
Están sobre una especie de colina, por lo que la sensación de altura es importante. De hecho desde la autovía (dirección de Valencia a Alicante) tapan el Bali. Además los diseños de algunos me han parecido bonitos.
La próxima vez me llevaré la cámara...
Manu84 April 12th, 2005, 08:41 PM He estado esta mañana en Benidorm, pero no llevaba la cámara encima.
esto es pecado
Pero el dinamismo constructor de esta ciudad es frenético: he visto 7 u 8 edificios de 30 plantas construyendose casi simultanemente, con la estructura ya completada, en la zona de Via Parque.
Están sobre una especie de colina, por lo que la sensación de altura es importante. De hecho desde la autovía (dirección de Valencia a Alicante) tapan el Bali. Además los diseños de algunos me han parecido bonitos.
Si Benidorm es un milagro en nuestro pais!!!!!
No hay politico que meta la pata con ninguna ley anti rascacielos o algo parecido!!!!
si no recuerdo mal en Benidorm hay cerca de 350 rascacielos (osea de mas de 16 plantas o de mas de 50m)
Pedrillo April 12th, 2005, 09:16 PM He estado esta mañana en Benidorm, pero no llevaba la cámara encima.
Si, por favor, llevatelá la próxima vez!! ;) Creo que sé a que edificios te refieres, nos serán unos que hay cerca del Bali, en una zona en la que la ciudad se estrecha bastante y solo había los apartamentos a pie de playa?
VEERMER April 13th, 2005, 05:29 PM No se decirte si son esos... Están en alto, alejados de la playa, por eso se ven muy vien desde la autopista. Deben estar entre la playa de levante y la de poniente...
Urban Dave April 13th, 2005, 05:38 PM Como se puede ser forero de este foro, ir a benidorm y no llevar cámara??? :rofl::rofl:
Esa zona, puede ser la de Cala Finestrat? Hay un punto donde conflullen Villajoyosa, Benidorm y otro pueblo que no recuerdo el nombre...
VEERMER April 13th, 2005, 05:57 PM Como se puede ser forero de este foro, ir a benidorm y no llevar cámara??? :rofl::rofl:
Esa zona, puede ser la de Cala Finestrat? Hay un punto donde conflullen Villajoyosa, Benidorm y otro pueblo que no recuerdo el nombre...
Sorry :hammer: :cry: Es que iba por otros negocios... No volverá a ocurrir.
Creo que no es la cala finestrat.
Urban Dave April 13th, 2005, 06:03 PM Bien podría ser que no lo fuera, lo digo totalmente de memoria, Rincon de l'Oix puede ser?
art April 13th, 2005, 06:45 PM la torre Kronos esta es muy benidormiana
Pedrillo April 13th, 2005, 08:40 PM No se decirte si son esos... Están en alto, alejados de la playa, por eso se ven muy vien desde la autopista. Deben estar entre la playa de levante y la de poniente...
Seguramente sea esta zona a la que te refieres:
http://www.telefonica.net/web2/psycotrop2/Benidorm_112.jpg
Esta foto la hice en Abril de 2004, y ya había unos cuantos edificios en construcción en esa zona, pero se puede apreciar como había solares ya despejados para empezar a construir algunos mas.
Toneo April 14th, 2005, 12:53 AM en Alto podría ser el rincon de Loix pero si lo descarta vermeer debe ser la zona que señala pedrillo,la entrada por la rotonda de terra mitica que hay unos barrancos y se está construyendo mucho desde hay hacia el sur donde confluyen como dijo urban los munipios de benidorm,la vila y finestrat,seria mas bien en poniente,en levante solo está el rincon y armanello que está parado.GECKO estas ahí????????
Bitxofo April 14th, 2005, 02:34 AM Anda q ir a Benidorm sin cámara...
:nono:
rufi April 14th, 2005, 02:37 AM :|
VEERMER April 14th, 2005, 06:30 PM ¡Gracias Pedrillo! ESA es la zona y ESOS son algunos de los edificios a los que me refiero...
http://img232.echo.cx/img232/6469/benidorm1125ha.jpg
Urban Dave April 14th, 2005, 07:12 PM :drool: Eso es el paraiso!
Pedrillo April 14th, 2005, 08:02 PM Pues a mi esos me dá que van a tener un diseño nada currado, fijo que los pintan de marrón clarito como los que se ven en primer plano.
VEERMER April 14th, 2005, 09:21 PM Sería una pena que lo recubrieran de "monocapa color siena" porque algunos de los que ví tienen ambos laterales de hormigón visto, y el frente lo formaban unas terrazas bien resueltas.
Victhor April 15th, 2005, 03:34 PM Estos son algunos de los edificios de esa zona:
TORRE PINAR
que parece que el diseño ha ido cambiendo con el tiempo
http://www.aestrenar.com/promoweb/0350000015/fotos/foto1.jpg
http://www.aestrenar.com/promoweb/0350000015/fotos/foto2.jpg
http://www.aestrenar.com/promoweb/0350000015/fotos/foto3.jpg
LAS TERRAZAS DE BENIDORM
http://www.aestrenar.com/fotos/0350000026.jpg
MIRAGOLF PLAYA 1 (http://www.emporis.com/en/il/pc/?id=207710&aid=19&sro=1&yr=2004&mt=4)
MIRAGOLF PLAYA 2 (http://www.emporis.com/en/il/pc/?id=207898&aid=19&sro=1&yr=2004&mt=4)
SOL DE PONIENTE 1 (http://www.emporis.com/en/il/pc/?id=207695&aid=19&sro=1&yr=2004&mt=4)
SOL DE PONIENTE 2 (http://www.emporis.com/en/il/pc/?id=207697&aid=19&sro=1&yr=2004&mt=4)
Pedrillo April 15th, 2005, 03:53 PM Eso si que son basurillas, y no los gemelos 26, la lúgano o la Kronos!! Por favor, como se pueden construir estas cosas ya en el siglo 21. :ohno:
Manu84 April 15th, 2005, 08:14 PM que maravilla de ciudad
yo siempre me he imaginado el paraiso a base de cemento y cristal
FJP April 15th, 2005, 09:00 PM Pues mirando en emporis salen 10 edificios de mas de 27 plantas en construccion.
La verdad que es increible, cuantas ciudades en el mundo creis que pueden igualar esto, aparta de Dubai, Shanghai, y Hong Kong?
Manu84 April 15th, 2005, 09:20 PM pues esta Sao pablo/Shenzen/Tokio/Nueva York y Chicago
Dubai no se yo si la puedes sumar a esa lista!!!!
hay mucho planeado pero aun no han terminado tantas torres tendran unas 100 en total y unas 15 superior a los 100 m
Manu84 April 15th, 2005, 09:25 PM retiro lo que he dicho son 48 torres mayor de 100 m en Dubai
bueno y 85 en construccion que estaran todos terminados antes del 2009
VEERMER April 16th, 2005, 02:31 PM Debido a la enorme presión social y mediática, me he visto obligado a coger la cámara, ya que tenían que volver a ir a Benidorm. Algunas fotos.
Una panorámica del Bali:
http://img90.echo.cx/img90/5579/cimg05501it.jpg
Y de la zona a la que me refería unos post antes...
http://img156.echo.cx/img156/3585/cimg05531fd.jpg
Efectivamente Victhor, el diseño de las torres Pinar ha cambiado, creo que para bien...
lapsvs October 29th, 2005, 06:54 PM ..
boto_mix October 30th, 2005, 11:17 AM Oye porque no poneis en el foro internacional un post entero de Benidorm y sus mejores vistas con todos sus proyectos? no creo que haya una ciudad en toda Europa tan rascacielaria....
jarepeich October 30th, 2005, 11:27 AM Hombre, en mi opinión esta torre mejora lo que hay en Benidorm, aunque es cierto que no hace falta gran cosa para mejorarlo, con que no tenga geranios en los balcones ya va a subir el nivel. Yo le exijo a un edificio algo más que ser alto, y en Benidorm lo único que hay es eso, altura.
Pablico October 31st, 2005, 09:27 PM Madrid, a 8 de abril de 2005
Buenas,
Gracias.
HOmbre,eso de que lo acabaran en el 2006........me parece a mi muuu raro,la verdad.
boto_mix October 31st, 2005, 11:01 PM Pues a vosotros que os parece tan horroso y todo eso a mi me encanta, yame gustaria a mi que me construyeran torres de este estilo donde yo vivo...
vichase November 1st, 2005, 07:53 PM No se puede comparar Barcelona con Benidorm, Tiene mas merito que una ciudad de 50-60 mil habitantes tenga tantos edificios de mas de 100 metros, o 30 plantas, que una de 3 millones como Madrid
desperador November 2nd, 2005, 10:28 AM totalmente de acuerdo, en benidorm hay de todo pero para los que seguimos este tema de un modo u otro deberiamos saber apreciar lo que aporta benidorm
Pues a vosotros que os parece tan horroso y todo eso a mi me encanta, yame gustaria a mi que me construyeran torres de este estilo donde yo vivo...
AdemA November 2nd, 2005, 10:46 AM ¿Que merito tiene hacer una torre residencial de 30 pisos?
Si hablaramos de oficinas lo entenderia, significaria que en la ciudad hay demanda de oficinas y por lo tanto que es dinamica y economicamente fuerte (o quiere llegar a serlo), pero residencial? que quiere decir? que hay demanda de viviendas? Eso hay en practicamente toda españa y no significa absolutamente nada. Simplemente es una forma de construir.
vichase November 2nd, 2005, 05:37 PM Pero es una forma de construir que solo se da en Benidorm, por eso es peculiar.
Lau November 2nd, 2005, 05:51 PM ¿Que merito tiene hacer una torre residencial de 30 pisos?
Hombre, pues que es más caro que hacer un bodrio horizontal...y además optimiza el suelo :okay:
El debate estético presentaría partidarios y detractores...yo hace tiempo que no puedo ver feo ni al commie más sucio y pobre de Ucrania así que no puedo opinar...
AdemA November 2nd, 2005, 05:58 PM Hombre, pues que es más caro que hacer un bodrio horizontal...y además optimiza el suelo :okay:
Si, pero tambien el suelo es mas barato y los beneficios mayores.
Con esto y un banco cualquier pueblo español puede construir residenciales en altura.
PD: yo no me estoy metiendo con benidorm ni con la estetica de sus edificios, benidorm es singular por haber optado por este tipo de arquitectura horizontal, lo que yo digo es que cualquier ciudad costera podria haber optado por el mismo tipo de arquitectura, es decir, no creo que tenga merito, simplemente es una opcion cm hacer bloques manzana.
Urban Dave November 2nd, 2005, 06:05 PM AdemA, algún mérito tendrá cuando es la única ciudad española que ha apostado por ese sistema.
jarepeich November 2nd, 2005, 07:06 PM AdemA, algún mérito tendrá cuando es la única ciudad española que ha apostado por ese sistema.
Mérito por construir en altura o demérito por fijarse únicamente en el beneficio económico, sin dar importancia a las aglomeraciones y a la calidad de vida?...es un interesante debate el del urbanismo de Benidorm; yo soy un defensor aférrimo de los rascacielos, pero sin embargo lo de Benidorm me parece atroz. Una cosa es hacer rascacielos currados y reservar el espacio sobrante a zonas verdes y dotaciones, y otra es hacer rascacielos feos y rellenar el espacio sobrante con más rascacielos feos, y si sobra un resquicio, pues plantamos otro rascacielos feo (que no se me tire nadie al cuello, es sólo mi opinión xD).
¿Alguien cree en serio que Benidorm puede parecer bonito a cualquiera que no sea un friki de los commies? (es decir, a un 99,99% de la población mundial).
Toneo November 2nd, 2005, 07:25 PM ¿Que merito tiene hacer una torre residencial de 30 pisos?
Si hablaramos de oficinas lo entenderia, significaria que en la ciudad hay demanda de oficinas y por lo tanto que es dinamica y economicamente fuerte (o quiere llegar a serlo), pero residencial? que quiere decir? que hay demanda de viviendas? Eso hay en practicamente toda españa y no significa absolutamente nada. Simplemente es una forma de construir.
Yo considero que el urbanismo de Benidorm es bastante eficiente,mucho espacio en superficie para disfrutar todos.Como dices demanda de viviendas hay en todos los lados,pero no para cientos de rascacielos como ocurre en Benidorm.
Sobre las oficinas pues lo mismo,si en Sevilla no hay torres de oficinas no es porque no haya demanda es porque su PGOU no permite ciertas alturas,cualquier ciudad medianamente grande puede llenar torres(no muy altas ) de oficinas.
¿También piensas que ciudades europeas importantes ,holandesas o francesas que apuestan por un creciemiento horizontal no son importantes económicamente porque no tienen casi torres de oficinas?Al final es una cuestión de que tipo de urbanismo prefiere un ayuntamiento y así lo plasma en su PGOU.Decide si prefiere mil oficinas en una sola torre o repartidas en su centro histórico u otros edificios,o en dos mini torres.
De todas formas Benidorm no es cualquier pueblo costero,mueve aprox un 80% del turismo de la costa blanca y aprox un 50-60% de todo el turismo de la Comunidad Valenciana.Atrae él solito 5 millones de pasajeros sólo en avion al año.La demanda residencial,hotelera y turística de Benidorm es superior a la de algunas CCAA's enteras.
En algunas ciudades dos torres de 30 plantas serían todo el creciemiento urbanístico de 3 años,en Benidorm lo es en meses.
VEERMER November 2nd, 2005, 08:30 PM Este pais (por decir algo) nuestro roza la esquizofrenia. Estamos en un foro de rascacielos, y sin embargo la mayoría de sus miembros odian Benidorm, que és lo más próximo que tenemos al paradigma de ciudad de rascacielos :crazy:
Yo no lo entiendo, sinceramente :?
Urban Dave November 2nd, 2005, 08:41 PM Este pais (por decir algo) nuestro roza la esquizofrenia. Estamos en un foro de rascacielos, y sin embargo la mayoría de sus miembros odian Benidorm, que és lo más próximo que tenemos al paradigma de ciudad de rascacielos :crazy:
:applause: ^^
Pedrillo November 2nd, 2005, 09:37 PM Este pais (por decir algo) nuestro roza la esquizofrenia. Estamos en un foro de rascacielos, y sin embargo la mayoría de sus miembros odian Benidorm, que és lo más próximo que tenemos al paradigma de ciudad de rascacielos :crazy:
:yes:
boto_mix November 2nd, 2005, 10:38 PM Pues a mi la verdad, los rascacielos que se hacen ahora en Benidorm tampoco son horrorosos, a mi me gustan.
vichase November 3rd, 2005, 01:48 PM Este pais (por decir algo) nuestro roza la esquizofrenia. Estamos en un foro de rascacielos, y sin embargo la mayoría de sus miembros odian Benidorm, que és lo más próximo que tenemos al paradigma de ciudad de rascacielos :crazy:
Lo que dices que odian Benidorm sera porque les da coraje de que en una ciudad que no es ni capital de provincia tenga un skyline (¿se dice asi?) y que la media de plantas de edificio sea tan elevada. Yo la verdad esque lo entiendo. (que conste que no soy de Benidorm, y personalmente, nunca iria a vivir alli)
art November 3rd, 2005, 02:29 PM Es lógico que en Benidorm los edificios sean de un diseño bastante corriente
porque estamos hablando de pisos residenciales ( o segundas residencias)
con un mercado de gente con un poder adquisitivo, en general, que entra
dentro de la media española. No se harán construcciones de diseño que
encarezcan el producto final. Tampoco se harán rascacielos de oficinas.
Sin embargo Benidorm es un ejemplo atípico que es bastante interesante y
a mi particularmente me gusta como aficionado a los rascacielos. Mucho mejor que las chapuzas que tenemos en la Costa Brava como Platja d´Aro o
Empuriabrava, con cuatro edificios de 20 plantas en primera línea de mar que
quedan como el culo. O Palamós, con dos edificios de 20 plantas enmedio
de un pueblo costero con construcciones bajas.
El caso de Benidorm es el paradigma de los rascacielófilos. A mi me gusta
para verlo, aunque nunca veranearía allí ni me compraria nada que no fuera
para especular.
etap03 November 3rd, 2005, 03:58 PM Pues no se porque no veraneariais(o viviriais) alli,porque tienes de todo, es barato, tienes restaurantes de todo tipo,si te gusta la marcha mil discotecas, parques, playas enormes y calas reconditas, , centros comerciales, montaña solitarias,casino,parques de agua, de atracciones, zoos,buenas comunicaciones,no es excesivamente grande, ni pequeña, hace buen clima, y encima toooooooda llena de rascacielos....si os gustan las rascacielos...que mas quereis????
Mieres November 3rd, 2005, 04:39 PM Pues no se porque no veraneariais(o viviriais) alli,porque tienes de todo, es barato, tienes restaurantes de todo tipo,si te gusta la marcha mil discotecas, parques, playas enormes y calas reconditas, , centros comerciales, montaña solitarias,casino,parques de agua, de atracciones, zoos,buenas comunicaciones,no es excesivamente grande, ni pequeña, hace buen clima, y encima toooooooda llena de rascacielos....si os gustan las rascacielos...que mas quereis????
:applause: exactamente, yo veraneo en Benidorm y como la inmensa mayoria de las personas que lo hacemos alli por que? porque es barato tienes playas piscinas un clima cojonudo , si quieres estar tranquilo puedes, si te gusta la marcha ay de sobra...Un dia haces una escapada a Guadalest otro a Valencia Alacant... que te gusta la montaña te subes al puig Campana.. que hay 1000 sitios mas bonitos en España pues si la verdad soy el primero en decirlo tambien veranee muchos años en las Rias Baixas y es bastante mas guapo pero no ofrece una relación calidad-precio-ocio o como lo querais llamar como ofrece Benidorm. Si tubiera pasta pues probalemente tendria un chalet en Mallorca que tambien me encanta pero como no pues Benidorm es la mejor opcion , ademas que tiene unos rascacielos que no veremos en ningun sitio de España. No me considero friky por k me guste Benidorm o por veranear alli debeis creer k todos los que van alli somos fans de la del acordeón o algo...
12pisos November 3rd, 2005, 04:53 PM Es lógico que en Benidorm los edificios sean de un diseño bastante corriente
porque estamos hablando de pisos residenciales ( o segundas residencias)
con un mercado de gente con un poder adquisitivo, en general, que entra
dentro de la media española. No se harán construcciones de diseño que
encarezcan el producto final. Tampoco se harán rascacielos de oficinas.
Sin embargo Benidorm es un ejemplo atípico que es bastante interesante y
a mi particularmente me gusta como aficionado a los rascacielos. Mucho mejor que las chapuzas que tenemos en la Costa Brava como Platja d´Aro o
Empuriabrava, con cuatro edificios de 20 plantas en primera línea de mar que
quedan como el culo. O Palamós, con dos edificios de 20 plantas enmedio
de un pueblo costero con construcciones bajas.
El caso de Benidorm es el paradigma de los rascacielófilos. A mi me gusta
para verlo, aunque nunca veranearía allí ni me compraria nada que no fuera
para especular.
Claaaro, claaaro. Te puedo decir que muchos de ellos valen más que un piso similar en Valencia.
Ejemplo: precios para la torre Lúgano
-vivienda tipo D-2
Planta: 41
Nº Dormitorios: 1
Superficie:61 m2
Precio: 465.980,24 €
-vivienda tipo D-1
Planta: de 20 a 40
Precio: desde 285.246,00 € hasta 401.127,32 €
-vivienda tipo E-1
Planta: 30
Nº Dormitorios: 3
Superficie:107 m2
Precio: 431.916,08 €
-viviendas tipo B-1
Planta: de 2 a 37
Nº Dormitorios: 2
Superficie:72 m2
Precio: desde 186.507,00 € hasta 336.571,20 €
-viviendas tipo C-1
Planta: de 22 a 39
Superficie:75 m2
Precio: desde 293.832,00 € hasta 366.922,50 €
art November 3rd, 2005, 06:20 PM Claaaro, claaaro. Te puedo decir que muchos de ellos valen más que un piso similar en Valencia.
Ejemplo: precios para la torre Lúgano
-vivienda tipo D-2
-vivienda tipo D-1
-vivienda tipo E-1
-viviendas tipo B-1
-viviendas tipo C-1
Pues gracias por la aclaración, aunque no estamos hablando de un edificio
cualquiera en Benidorm.
Lau November 3rd, 2005, 06:57 PM precios para la torre Lúgano
-vivienda tipo D-2
-vivienda tipo D-1
-vivienda tipo E-1
-viviendas tipo B-1
-viviendas tipo C-1
Conclusión: cómprate la vivienda más cara del bloque c-1, la que equivale a la de la planta 39 con 75 metros cuadrados. Vale 100000 euros menos que las de la 40 y la 41 y tiene 14 metros cuadrados más con las mismas vistas xD
boto_mix November 3rd, 2005, 08:01 PM Pero cuanto cuesta un apartamentillo normal en Benidorm? porque con esos precios.....
Kanji November 3rd, 2005, 08:28 PM Me gusta, me gusta :D
Toneo November 3rd, 2005, 09:54 PM un piso alto en Benidorm con vistas espectaculares sea el edificio que sea cuesta lo suyo,aunque también hay cosas baratillas,yo diria que son precios de capital de provincia o ciudad mediana,los pisos en ciudades "normales" de 60mil habitantes suelen ser considerablemente más baratos.
Lo mejor de Benidorm es vivir Benidorm y los que estamos cerca y lo vivimos de vez en cuando sabemos de lo que hablamos.
etap03 November 4th, 2005, 10:25 AM Eso, eso...el Mercury,el People...el Parque de Elche....sabemos VIVIR Benidorm!!!sabemos de lo que hablamos!!!jajaj
desperador November 4th, 2005, 12:05 PM http://www.ballesterinmobiliaria.com/Promocion.aspx?Id=142&Seccion=Precios&lang=es
eso es lo que vienen costando los apratementos en bernidorm, garajes a parte
Pero cuanto cuesta un apartamentillo normal en Benidorm? porque con esos precios.....
desperador November 4th, 2005, 12:07 PM Pues no se porque no veraneariais(o viviriais) alli,porque tienes de todo, es barato, tienes restaurantes de todo tipo,si te gusta la marcha mil discotecas, parques, playas enormes y calas reconditas, , centros comerciales, montaña solitarias,casino,parques de agua, de atracciones, zoos,buenas comunicaciones,no es excesivamente grande, ni pequeña, hace buen clima, y encima toooooooda llena de rascacielos....si os gustan las rascacielos...que mas quereis????
totalmente de acuerdo y por algo los turistas tanto españoles como extranjeros siguen visitando masivamente Benidorm
etap03 November 4th, 2005, 12:44 PM eso si...no tiene corte ingles....mierda!!!!
respecto a la torre kranka esta....donde coño iba???en que parte de benidorm??
vichase November 4th, 2005, 02:24 PM jaja si que es verdad, Benidorm lo que tiene sobretodo son tiendas de chinos. Y un servicio de buses excelente, eso si, tiene una estacion de buses, que me atreveria a decir con seguridad que es la peor de toda España (incluyendo Cataluña y Pais Vasco xD)
Pedrillo November 4th, 2005, 03:39 PM jaja si que es verdad, Benidorm lo que tiene sobretodo son tiendas de chinos. Y un servicio de buses excelente, eso si, tiene una estacion de buses, que me atreveria a decir con seguridad que es la peor de toda España (incluyendo Cataluña y Pais Vasco xD)
Lo que tampoco tiene es estación de tren, verdad?
etap03 November 4th, 2005, 03:50 PM si, si que tiene,a la cual llega el TRAM (el tranvia de alicante) y trenes de via estrecha.está en direccion a Perra mitica.Tiene tb un casco historico bonico,un ayuntamiento que es una pasada de fachion moderno, y ,lo que toda ciudad que se precie necesita: una obra de un arquitecto famoso,en su caso, el parque dela Aiguera y los edificios de los alrededores son de Bofill,plaza de toros(arj!) estadio de futbol con conciertos de Rolling Stones, Elton john, U2 y gente muy muy muy famosa que vino a tocar solo a Benidorm...joer, parece ke haya nacido alli!Bueno, no, tambien tiene cosas malas....pero no las voy a decir!:)
vichase November 4th, 2005, 08:30 PM Yo digo una!!!
Despues de las 12 de la noche, olvidate de ver a alguien sobrio por la calle..., que los Alemanes son unos aficionados al bebetroning.
desperador November 4th, 2005, 08:49 PM ahora me entero que tiene estacion de autobuses
de todas formas la nueva esta en construccion , en unos meses creo que esta terminada
jaja si que es verdad, Benidorm lo que tiene sobretodo son tiendas de chinos. Y un servicio de buses excelente, eso si, tiene una estacion de buses, que me atreveria a decir con seguridad que es la peor de toda España (incluyendo Cataluña y Pais Vasco xD)
Toneo November 4th, 2005, 10:32 PM Lo que tampoco tiene es estación de tren, verdad?
Tiene estación(centro) y 3 apeaderos(Terra Mítica,Discotecas,coves) de la linea de FGV entre Alicante y Denia.
lapsvs November 5th, 2005, 12:12 AM ..
Urban Dave November 5th, 2005, 12:15 AM 7 pisos!!!!! Ahí a lo grande todo!
vichase November 5th, 2005, 12:37 AM 7 pisos? pues si que van a dar vueltas los autobuses...
Pedrillo November 5th, 2005, 12:50 AM Gracias por la aclaracion de lo del tren, no lo sabía.
lapsvs November 5th, 2005, 02:05 AM ..
Toneo November 5th, 2005, 10:47 PM La estación o mejor llamado apartadero para autobuses del aeropuerto de Alicante tiene 30 paradas,y la estación subterránea de buses de la ampliación del aeropuerto,ya adjudicada tendrá 73 posicionamientos para autobuses.Eso sí hasta que la hagan, la de Benidorm tendrá más.
lapsvs November 26th, 2005, 09:19 PM ..
VEERMER November 27th, 2005, 09:53 AM Benidorm no tiene límite. ¿Para cuando volverán a optar al edificio más alto de Expaña, cuando pierdan el título a manos del Madrid Arena?
FJP November 27th, 2005, 12:41 PM Se sabe ya cual será la altura oficiosa?
vichase November 28th, 2005, 04:12 PM Benidorm no tiene límite. ¿Para cuando volverán a optar al edificio más alto de Expaña, cuando pierdan el título a manos del Madrid Arena?
Supongo no mucho, en Benidorm cada vez construyen mas y mas alto a un ritmo espectacular y creo que no tardara en salir a la luz muchas propuestas de 50-60 plantas, que las contruyan es otra cosa...
jrg85 December 22nd, 2005, 12:33 PM ^^ yo creo que Benidorm tiene un tope, no sé, la gente no va caber... si ya no caben... el edificio me gusta más que el Bali :)
Pedrillo December 22nd, 2005, 12:57 PM Cual es la altura oficial de esta torre?
jrg85 January 21st, 2006, 04:23 AM Ah, para los que hablabais del precio de la vivienda en Benidorm, decir que ya ha superado a los de Alicante capital.
SkyLerm January 21st, 2006, 01:38 PM Cuando creeis que se terminará su construcción, principios-mediados 2007??
VEERMER February 22nd, 2006, 05:36 PM Unas fotos de ayer mismo, del avance de las obras de la torre Kronos:
http://img163.imageshack.us/img163/1795/kronos14jw.jpg
http://img127.imageshack.us/img127/2299/kronos29rs.jpg
Por la planta 12-13 más o menos. Y estas de la tarde, por si hay avance :crazy:
http://img127.imageshack.us/img127/1029/kronos31wz.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/5456/kronos48mo.jpg
¡Otra que vá para arriba!
12pisos February 22nd, 2006, 05:55 PM Muchas gracias a todos aquellos que os pasáis, no es fácil estar al día de los edificios de Benidorm.
:O Y esos dos pirulos de más de 25 plantas. :orgasmo:
Bitxofo February 22nd, 2006, 06:45 PM Madre mía la velocidad con la que se construyen los "rascas" en Benidorm...
:drool:
¡Más, más!
:yes:
Gracias por la actualización VEERMER.
Victhor February 22nd, 2006, 08:29 PM :O Y esos dos pirulos de más de 25 plantas. :orgasmo:
Se llaman Sierra de Bernia, tienen 26 plantas y se terminaron uno en el 2004 y otro en el 2005 :).
Y en otra foto se ve de fondo una torre blanca, que es la Torre Neptuno, de 29 plantas y terminado en el 2002, en esa misma foto por encima de la Torre Kronos se ve algo marrón, que es la Torre Onice, que también tiene 29 plantas (92m.) y se terminó en el 2002, y entre ambas se ve un trocito de la Neguri Gane, de 40 plantas/145 metros, detrás de la cual están las torres Cíbeles, 2 torres de 27 plantas. Y si en esa foto se mirara hacia el lado izquierdo de la calle se verían tres torrecitas blancas de 24 a 29 plantas. Y además está la susodicha torre Kronos, que tendrá 41 plantas.
Total, que el barrio ese (y solo cuento un radio de menos de 200 metros) está pa cagarse :runaway:
aquí se ve una parte de lo que digo, a la derecha se ve una torre de Sierra de Bernia en construcción, y la otra que parece que están por la cimentación.
PD: Fijaros tambien esa especie de caminitos verdes (hay varios, o sea que no son arroyos, como parece) que de momento parecen solo eso, zonas verdes para pasear, pero parecen hechos de forma que si algún día el tráfico se pone muy mal, tal vez se puedan hacer calles en su lugar, en que otra ciudad española se puede ver algo parecido?
http://i7.photobucket.com/albums/y273/victhor/benidorm2/04benidorm0106.jpg
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS VEERMER! :)
12pisos February 23rd, 2006, 12:25 AM Joder, te conoces mejor los edificios que el concejal de urbanismo de Benidorm. Gracias por los datos.
Lo sorprendente es que surgen edificios muy altos, sin apenas tener ninguna información, como el Kronos, que la primera vez que se habló de ella ya había empezado la construcción hacía tiempo.
Para mí un ejemplo de urbanismo a seguir, donde abundan las zonas verdes y deportivas. Mucha gente confunde construir en altura con construir masivamente.
itxlan7 February 23rd, 2006, 12:31 AM Si, pero una piscina por torre en una zona donde no abunda mucho el agua me parece muy mal.
Urbanita February 23rd, 2006, 12:46 AM Benidorm ejemplo de urbanismo a seguir ????????????????????????????????????????????????????????????
12pisos February 23rd, 2006, 01:07 AM Ya, pero que tal te parece que en Jávea, Benissa, Teulada, Altea, Moraira... (a menos de 40 km de Benidorm), se edifiquen montañas enteras en baja densidad, y claro, muchas de esos chalets con su piscina particular. ¿Qué es mejor?
Tengo ahora mismo en mis manos un libro de texto de geografía, sale una noticia de Benidorm. Ésta:
http://img156.imageshack.us/img156/550/textobenidorm7gl.jpg
Y ya que estamos una foto:
http://img156.imageshack.us/img156/208/rascas5pt.jpg.
La verdad es que en menor medida que en Benidorm, la construcción en altura, ha sido el modelo de varias ciudas costeras de la Comunidad Valencia, Calpe, Cullera, alguna zona de Alicante, La Pobla de Farnals, el Puig, hasta Sueca tiene en la playa Bega de Mar su edificio sesentero de 24 plantas, el Perellonet, hasta Penícola tiene algún high-rise, pero ahora, salvo en el caso de Benidorm y Calpe, parece que le tienen miedo a todo aquello que supere las 8 plantas.
Una foto del esdificio ese de 24 plantas
http://www.esplaya.com/fotos/V21B.jpg
Toneo February 23rd, 2006, 01:30 AM Benidorm ejemplo de urbanismo a seguir ????????????????????????????????????????????????????????????
Clara y definitivamente Sí.Es un ejemplo de racionalización de recursos,tanto hídricos como de todo tipo.
Más zonas verdes,calles más anchas,la superficie liberada y desmasificada,todo está en altura.Se expande muy poco a lo ancho afectando minimamente a los espacios naturales y litoral que lo rodean.
Pocos problemas de tráfico.
Una vida urbana muy "viva" valga la redundancia.
Un ejemplo a seguir,bajo mi punto de vista(muy modesto) en lo urbanístico,otra cosa es la calidad arquitectónica de sus edificios,para mí muy prácticos para otros feos.
Como ejemplo opuesto,Torrevieja,ciudad parecida de 80.000 hab y mucha población flotante que se extiende a lo ancho.Ocupación del territorio bestial,es más grande que ciudades que la triplican en población.
Despilfarro de recursos hídricos,casi a piscina por habitante.Tráfico tremendo,todo te pilla lejos.
Criminalidad bestial,por encima de Madrid,incluso.La policía no puede controlar a los cacos/delincuentes/mafias porque es imposible controlar urbanizaciones gigantescas y laberínticas donde es muy fácil escabullirse,los delicuentes eligen establecerse allí porque lo saben,cada policía de Benidorm controla 4 manzanas por ejemplo,uno de Torrevieja tiene que controlar 30 manzanas,etc.
itxlan7 February 23rd, 2006, 01:31 AM pues que una piscina por torre me parece excesivo.
12pisos February 23rd, 2006, 01:35 AM ¿Y una por chalet?
Más pequeña, cierto.
Urbanita February 23rd, 2006, 01:40 AM no pretendo politizar el debate pero... Benidorm es la esencia de la política peperiana de cemento + playa
Toneo February 23rd, 2006, 01:52 AM no pretendo politizar el debate pero... Benidorm es la esencia de la política peperiana de cemento + playa
que va, nada que ver,para la política peperiana de cemento+playa hay millones de ejemplos antes que Benidorm.
Benidorm debe ser una de las ciudades con menos cemento por habitante real.
itxlan7 February 23rd, 2006, 06:56 PM Ya lucen el Kronos y el InTempo en el diagrama de Benidorm ;)
http://img208.imageshack.us/img208/88/diagram6ij.jpg
12pisos February 23rd, 2006, 07:54 PM Oh, gracias por el curro. Debe ser complicado hacer esos dibujos.
FJP February 23rd, 2006, 08:43 PM Te han quedado chulísimos! :applause:
La altura del Kronos aún no se conoce, no?
itxlan7 February 23rd, 2006, 09:58 PM Te han quedado chulísimos! :applause:
La altura del Kronos aún no se conoce, no?
En skyscraperpage.com le han puesto 150 metros y creo que por ahi andaran los tiros..
Pedrillo February 23rd, 2006, 10:03 PM no pretendo politizar el debate pero... Benidorm es la esencia de la política peperiana de cemento + playa
La costa del sol también es peperiana? Allí de que están hechas las construcciones que no han dejado ni un trozo de playa al descubierto, de adobe?
maiquel_nait February 23rd, 2006, 11:45 PM no sabía nada de la Armanello tower esa.
de dónde ha salido, si se puede saber?
12pisos February 24th, 2006, 12:46 AM En teoría, iba situada en los terrenos del Plan Armanello, salió a la luz hace mucho tiempo, pero no se sabe nada de ella actualmente. Era un mirador. Creo que está cancelada, en los renders no sale.
http://************/htiddt.jpg
http://************/htidj5.jpg
art February 24th, 2006, 10:06 AM Ya lucen el Kronos y el InTempo en el diagrama de Benidorm ;)
http://img208.imageshack.us/img208/88/diagram6ij.jpg
fiuuuu fiuuuuu , qué pasada de bicho el Residencial in Tempo :eek:
Muy bueno ixtlan :applause:
Benidorm me recuerda cada vez más a Las Vegas.
Victhor February 24th, 2006, 02:40 PM En teoría, iba situada en los terrenos del Plan Armanello, salió a la luz hace mucho tiempo, pero no se sabe nada de ella actualmente. Era un mirador. Creo que está cancelada, en los renders no sale.
Era una propuesta de el arquitecto Pérez Guerras, que la incluía en su propuesta del plan parcial Armanello, creo que al final se eligió un plan parcial de otro arquitecto, así que nada.
vichase February 25th, 2006, 02:05 PM la Kronos esta mañana
http://img162.imageshack.us/img162/4519/s30000082nq.th.jpg (http://img162.imageshack.us/my.php?image=s30000082nq.jpg)
HOUSECLUBBING March 5th, 2006, 06:33 PM HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CONSTRUYENDO EDIFICIOS DE LOS AÑOS 60 Y 70 EN BENIDORM??
SALVO 6 O 7 LOS DEMAS HABRIA QUE PONERLES TNT.
ES MI OPINION CON TODOS MIS RESPETOS.
Toneo March 5th, 2006, 07:10 PM Los edificios nuevos de Benidorm no tienen, en general, nada que ver con los de los años 60 y 70.Y por supuesto,la torre Kronos,en mi opinión está por encima de cualquier residencial típico de cualquier ciudad española,incluidos los nuevos Paus de Madrid.
¿TNT para toda Madrid también entonces?
Pedrillo March 5th, 2006, 07:25 PM Gracias por la foto Vichase! ;)
mikelle2 March 6th, 2006, 06:06 PM Pensaba que la Torre In Tempo iba a ser el edificio más alto de Benidorm y por tanto de España pero he visto que el Bali le saca antena un poco por arriba, ¿entonces?
Manu84 March 6th, 2006, 07:06 PM Pensaba que la Torre In Tempo iba a ser el edificio más alto de Benidorm y por tanto de España pero he visto que el Bali le saca antena un poco por arriba, ¿entonces?
esa antena no existe
Lau March 26th, 2006, 07:55 PM Esperando a nuevas fotos de la construcción de éste gigante de 41 plantas aquí va ésto:
http://i4.photobucket.com/albums/y118/kiko5/CIMG5630.jpg
http://i4.photobucket.com/albums/y118/kiko5/CIMG5632.jpg
Me parece muy buen anuncio con la foto de la proa de la embarcación. Busca semejanza de forma con la torre, ¿no?. O simplemente la han puesto porque es un elemento muy Mediterráneo y de la costa xD
jrg85 March 26th, 2006, 08:02 PM HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CONSTRUYENDO EDIFICIOS DE LOS AÑOS 60 Y 70 EN BENIDORM??
SALVO 6 O 7 LOS DEMAS HABRIA QUE PONERLES TNT.
ES MI OPINION CON TODOS MIS RESPETOS.
Hombre, no es que sean maravillas pero tanto como de los 60... Creo que se nos olvida que no se trata de torres de oficinas.
jrg85 March 26th, 2006, 08:06 PM No sabía que lo contruía el grupo Ojeda. Sin duda el edificio que acaban de acabar en Alicante está genial, claro que no se trata de un residencial y tiene 11 plantas.
A ver cómo se nos queda la Kronos. A mi no me desagrada.
vichase March 26th, 2006, 08:48 PM ^^a mi me gusta, pero la construccion va lentííísima
Ninja1986 March 30th, 2006, 10:09 AM ^^a mi me gusta, pero la construccion va lentííísima
Alguein me podría pasar los planos de la Torre Kronos,, esque necesito las medidas de la Torre Kronos, pra un trabajo de la Universidad... Si lo teneis porfavor mandarmelo a esta direccion: ronystivens@hotmail.com :runaway:
Urban Dave March 30th, 2006, 10:19 AM Mejor intentes contactar con los arquitectos/constructores, dudo que aquí nadie los tengamos.
Ecthelion March 30th, 2006, 12:33 PM Alguein me podría pasar los planos de la Torre Kronos,, esque necesito las medidas de la Torre Kronos, pra un trabajo de la Universidad... Si lo teneis porfavor mandarmelo a esta direccion: ronystivens@hotmail.com :runaway:
En la página del Grupo Ojeda hay un par de planos pero no son de la planta completa. :(
http://www.grupogojeda.com/ficheros/PLANOSKR.JPG
http://www.grupogojeda.com/ficheros/PLANOKRO.JPG
Perico April 4th, 2006, 04:26 AM Hombre, no es que sean maravillas pero tanto como de los 60... Creo que se nos olvida que no se trata de torres de oficinas.
El que diga que se construye en Benidorm como en los 60, simplemente no ha estado en Benidorm desde hace mucho. Se construye, por regla general, más alto, más grande y con mejores calidades. Me refiero a los edificios residenciales para "turistas", porque algunos rascacielos para "trabajadores", gente que vive todo el año en Benidorm son verdaderas colmenas... una lastima, porque no habría sido mucho más caro construir esos rascas más bonitos...!
Por otro lado, muchas construcciones de los años 60 están saltando por los aires merced al TNT, y en su lugar se están construyendo edificios modernos y de mucho mejor aspecto.
En cuanto a lo del consumo de agua de las piscinas, me gustaría decir que en Benidorm nadie cambia el agua de las piscinas vecinales o públicas cada año, como es el caso en tantos sitios - ejemplo, Madrid -, sino que dada la escasez de agua, esta se mantiene constantemente limpia y depurada, por lo que una vez llena la piscina solo hay que mantenerla.
Por vosotros :cheers: :cheers:
Toneo April 4th, 2006, 12:00 PM El que diga que se construye en Benidorm como en los 60, simplemente no ha estado en Benidorm desde hace mucho. Se construye, por regla general, más alto, más grande y con mejores calidades. Me refiero a los edificios residenciales para "turistas", porque algunos rascacielos para "trabajadores", gente que vive todo el año en Benidorm son verdaderas colmenas... una lastima, porque no habría sido mucho más caro construir esos rascas más bonitos...!
Por otro lado, muchas construcciones de los años 60 están saltando por los aires merced al TNT, y en su lugar se están construyendo edificios modernos y de mucho mejor aspecto.
En cuanto a lo del consumo de agua de las piscinas, me gustaría decir que en Benidorm nadie cambia el agua de las piscinas vecinales o públicas cada año, como es el caso en tantos sitios - ejemplo, Madrid -, sino que dada la escasez de agua, esta se mantiene constantemente limpia y depurada, por lo que una vez llena la piscina solo hay que mantenerla.
Por vosotros :cheers: :cheers:
Yo creia que eso de mantener depurada la piscina era algo generalizado,osea que en Madrid le cambiais el agua al canario cada año ?
Perico April 5th, 2006, 02:51 AM Yo creia que eso de mantener depurada la piscina era algo generalizado,osea que en Madrid le cambiais el agua al canario cada año ?
La respuesta es sí. No solo en Madrid, sino en muchos sitios de España donde por motivos climatológicos solo se disfruta de las piscinas dos o tres meses al año. Mantener el agua DEPURADA y TRATADA todo el año sería carísimo en consumo de electricidad y cloro, por ejemplo. Creo que en casos de sequía severa a lo que se ha llegado a veces es a prohibir llenar piscinas... pero solo en casos de extrema sequía.
En Benidorm, sin embargo, el agua de las piscinas es mantenida depurada y tratada todo el año. 1º porque las piscinas se utilizan muchos más meses, y 2º porque en Levante las precipitaciones son bastante más escasas que en otros sitios de la piel de toro.
Saludos! :cheers: :cheers:
Victhor April 5th, 2006, 02:35 PM En Fuengirola por lo menos, lo de mantener la piscina llena de agua todo el año no es para ahorrar agua, sino para que no se estropee el gres, antiguamente todas las piscinas estaban revestidas de pintura, pero conforme se han ido haciendo de gresite se tienen que mantener llenas de agua, seguramente porque si se vaciara estaría expuesta a muchos cambios de temperatura y se rompería con las dilataciones, además el agua se mantiene depurada aunque no se use porque sino a las juntas del gresite le sale un moho muy dificil de quitar, aparte de otras razones obvias de salubridad.
De todas formas lo de mantener llenas las piscinas todo el año no creo que ayude a ahorrar mucha agua, porque se evapora bastante.
clemenclm2001 April 5th, 2006, 03:06 PM Las piscinas llenas todo el año sin duda que ahorran agua.
Gasta mucho mas vaciarla y volverla a llenar que lo que puede evaporarse o gastar a minimo funcionamiento la depuradora de la piscina.
Si fuera todo el año con las mismas temperaturas que en verano solo con la evaporacion se vaciarian ¿sabiais que cada dia en verano el sol es capaz de evaporar una lamina de agua de 1 cm de grosor??
Unravel April 5th, 2006, 03:59 PM Benidorm... actualmente pasaría por una ciudad brasileña con esa composición de torres altas dejadas caer en el terreno... ahora le ha dado por darle el toque CUTRE de por ejemplo... ¿Las Vegas? con edificios como el hotel ése que es como una U invertida con un cono invertido entre las dos torres que la forman (una americanada horterísima)
Perico April 5th, 2006, 07:45 PM En Fuengirola por lo menos, lo de mantener la piscina llena de agua todo el año no es para ahorrar agua, sino para que no se estropee el gres, antiguamente todas las piscinas estaban revestidas de pintura, pero conforme se han ido haciendo de gresite se tienen que mantener llenas de agua, seguramente porque si se vaciara estaría expuesta a muchos cambios de temperatura y se rompería con las dilataciones, además el agua se mantiene depurada aunque no se use porque sino a las juntas del gresite le sale un moho muy dificil de quitar, aparte de otras razones obvias de salubridad.
De todas formas lo de mantener llenas las piscinas todo el año no creo que ayude a ahorrar mucha agua, porque se evapora bastante.
No, si las piscinas en Madrid tambien se mantienen llenas todo el año. Si no con las heladas las grietas que se producirian serían terribles. Se mantienen llenas pero sin depurar. Al llegar el buen tiempo lo que se hace es vaciarla, LIMPIARLA, y volver a llenarla. En Levante las mantienen limpias todo el año, con lo que no hay que vaciarla y limpiarla cada año, pues su agua es depurada y tratada todo el año.
:cheers: :cheers:
vichase June 11th, 2006, 09:13 PM La Kronos a dia de hoy:
http://img214.imageshack.us/img214/4346/3dejunio0680fx.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/5392/3dejunio0391mx.jpg (http://imageshack.us)
lapsvs June 11th, 2006, 09:41 PM ..
Bitxofo June 12th, 2006, 04:14 AM Qué velocidad de "elevación"...
:runaway:
¡Gracias VICHA!
vichase June 12th, 2006, 01:11 PM Si, la verdad esque ha pegado un estiron, porque ultimamente la veia muy parada, en febrero tenia 11 pisos y ara 19
VEERMER June 12th, 2006, 04:57 PM Todavía le queda más del doble...
BPT June 12th, 2006, 05:21 PM La Kronos a dia de hoy:
http://img214.imageshack.us/img214/4346/3dejunio0680fx.jpg (http://imageshack.us)
Que raro que no hayan empezado con el cerramiento ni las divisiones interiores de las primeras plantas todavia, no?
vichase June 12th, 2006, 05:40 PM Todavía le queda más del doble...
No pasa nada, ni que fuese el unico rascacielos en obras.
VEERMER June 22nd, 2006, 06:11 PM Fotos de hoy del avance de las obras de la Kronos...
http://img143.imageshack.us/img143/5864/kronos53jn.jpg
Por favor, que alguien cuente la planta por la que están... :D
http://img477.imageshack.us/img477/9104/kronos65wt.jpg
De verdad que pasar por Benidorm, y ver cómo construyen es orgásmico... :shocked: :eek:
lapsvs June 22nd, 2006, 06:51 PM ..
Javierix June 23rd, 2006, 07:30 PM La verdad es que parece que en Benidorm les dan cola cao a las torres, porque crecen a un ritmo que no se yo si estoy acostumbrado. El suelo de la planta 20 ya está casi listo. Ya se le ve una altura muy respetable y encima le faltan todavía 21 plantas más para estar completo.
vichase July 14th, 2006, 04:23 PM La Kronos a dia de hoy ( apenas tiene un piso mas que en la foto de VEEMER)
http://img71.imageshack.us/img71/3994/cuario0180el.jpg (http://imageshack.us)
VEERMER July 25th, 2006, 09:21 PM Y once dias despues...
http://img361.imageshack.us/img361/8373/cimg2874tl1.jpg
Pedrillo July 25th, 2006, 10:15 PM Como crecen los pepinos en Benidorm!!!! :eek:
Bitxofo July 26th, 2006, 02:36 AM ^^Le cuento 22 plantas hechas.
:okay:
Ecthelion August 1st, 2006, 06:11 PM ¡Nuevos rénders!. :eek:
La verdad es que cada vez me gusta más. Tampoco es para tirar cohetes pero viendo el nivel que hay en la edificación residencial en altura en este país, no está nada mal.
http://www.grupogojeda.com/images/actuales/kronos1_high.jpg
http://www.grupogojeda.com/images/actuales/kronos3_high.jpg
http://www.grupogojeda.com/images/actuales/kronos2_high.jpg
Nestor August 1st, 2006, 07:03 PM Bueno......emmmm.......pssseeee........no se....... Es un truñaco que al atardecer tiene una pinta "decentilla". Pero nada del otro mundo.
Muchas gracias por los renders Ecthelion.
Pedrillo August 1st, 2006, 07:37 PM Gracias por poner esos renders. A mi me gusta, como residencial mola, y además es alta.
HOUSECLUBBING August 1st, 2006, 10:20 PM Que guapo está el último render, al atardecer... aunque dudo que en realidad se refleje así sobre la torre. :wink2:
vichase August 2nd, 2006, 12:22 AM ¡Nuevos rénders!. :eek:
La verdad es que cada vez me gusta más. Tampoco es para tirar cohetes pero viendo el nivel que hay en la edificación residencial en altura en este país, no está nada mal.
http://www.grupogojeda.com/images/actuales/kronos2_high.jpg
Me corro y me elevo.
Bitxofo August 2nd, 2006, 12:24 AM ^^¡Corrámonos juntos! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:drool::drool:
vichase August 2nd, 2006, 12:27 AM La torre no es una maravilla, pero hay que reconocer que es de lo mejor que hay en España encuanto a residenciales.
Bitxofo August 2nd, 2006, 12:29 AM ^^Hombre, en Diagonal Mar tenemos los residenciales más bellos de España, dicen.
vichase August 2nd, 2006, 12:32 AM No lo dudo cielo, pero seguro que no miden 140 metros.
(con cariño ;) )
neuromancer August 2nd, 2006, 12:34 AM Parece que poco a poco va mejorando la calidad arquitectónica de los residenciales en altura, a ver si los vemos crecer como setas por toda la peninsula jejeje.
VAUJAUS August 2nd, 2006, 08:37 AM a mi este edificio siempre me ha recordado a:
http://img206.imageshack.us/img206/7604/mys3.jpg
south-costa August 9th, 2006, 10:17 PM ^^ a mazinger Z :lol:...:weird:
lapsvs August 16th, 2006, 10:51 AM ..
vichase August 16th, 2006, 03:56 PM ^^ La Kronos parecia que no pero ya empieza a imponer con 22 pisos.
VEERMER September 25th, 2006, 05:34 PM Actualización del avance en la construcción de esta torre. Son fotos de la semana pasada:
http://img99.imageshack.us/img99/3217/kronos6wd6.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/5876/kronos7vq2.jpg
Vá para arriba...
vichase October 6th, 2006, 05:07 PM Gracias! 24 pisos... andara ya por los 90metros, es una pena que la torre no sea mas bonita...
VEERMER November 10th, 2006, 08:53 PM http://img299.imageshack.us/img299/9093/kronos9os4.jpg
Pués eso: van por ahí...
Ortziribeltz November 10th, 2006, 11:15 PM Bufff 29 pisos ya, que rapidez :drool:
lapsvs November 11th, 2006, 05:37 PM ..
VEERMER January 22nd, 2007, 05:33 PM La foto és de esta mañana...
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Kronos10.jpg
:eek:
Ya queda menos :D
lapsvs January 22nd, 2007, 11:09 PM ..
VEERMER February 7th, 2007, 05:44 PM Asustan, y eso que todavía les falta:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Otras/CIMG3712.jpg
:cheers:
sdf11 February 7th, 2007, 08:05 PM VIVA BENIDORM, SU PGOU DE LA CAJETILLA DE TABACO Y VIVA LOS COJONES DE LOS PROMOTORES DE SEMEJANTES MOLES.
ME ENCANTA, Y ESPEREMOS QUE LA OP. ARMANELLO ESTE A LA ALTURA DE BENIDORM Y SE CURREN ALGO GUAPO.
CREO QUE EL PERIODO 2010.2020 ESTARA GUAPO, ENTRE LA ARMANELLO Y LA CHAMARTIN. . . . .
NOS VAMOS A DIVERTIR:cheers: :cheers: :cheers:
Ortziribeltz February 7th, 2007, 08:27 PM Que estrecha parece la parte de arriba :o
Veermer, no se que hariamos en este foro sin ti :banana:
Julio Villamizar February 7th, 2007, 11:30 PM Esta muy muy alto...una pregunta que es benidorm????'
sdf11 February 8th, 2007, 12:42 AM ^^ Benidorm es una ciudad eminentemente turistica situada en la costa alicantina.
Se caracteriza por la gran cantidad de rascacielos que hay en la ciudad, gracias al PGOU que no ponia limites de altura. Hasta hace poco un rascacielos de esa ciudad (hotel Bali) era el rascacielos mas alto de España con 186m, pero hace apenas unos meses fue superado por torre Espacio en Madrid.
No obstante como podras ver en el hilo de edificios de Benidorm, la lista de rascacielos es la mas alta de toda España.
Si quieres mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Benidorm
ccampos_92 February 8th, 2007, 04:50 PM Tanta construccion tan cerca de la playa, destuyendo(como se ve en alguna foto) todo el monte, construyendo sobre su ladera edificios tan altos, malgastando el agua(desde mi punto de vista) en campos de golf, piscinas, zonas verdes etc, ganando terreno al la playa, que casi los edificios se meten en el mar, no se si se han enterado los que construyen los edificios en Benidorm, que a esta ciudad le queda poco futuro turistico, que el cambio climatico hara que las temperaturas suban, al igual que el turismo tambien subira, pero hacia el norte, el nivel del agua subira junto con las temperaturas, por lo que tabien desapareceran estas playas, que por el contrario, si no se hubiera construido no desaparecerian, y aun hay gente que se atrebe a decir que es un ejemplo de desarrollo sostenible, pues si les parece eso desarroyo sostenible...
No quiero ponerme pesado, yo no tengo nada contra la construccion en altura, lo unico que, que le habria costado a los politicos, impedir que se construyera a tan poca distancia de las playas...
En opinion al edificio Kronos, pues que es bastante alto, el diseño no es el tipico ladrillero con toldos naranjas y cortinas de flores, sino que este ya parece algo mas, no, bastante mas trabajado el diseño, espero que siga esa tendencia en benidorm de construir con diseños mas elaborados
saludos y espero que respeten mi opinion, al igual que yo he respetado vuestras opiniones, aunque haya criticado alguna
VEERMER February 8th, 2007, 05:04 PM ¡El fin del mundo está cerca! ¡Arrepentios, pecadores! ¡Salvaos!
Por cierto, no me he enterado mucho: ¿esperas que se construyan en el futuro más edificios en Benidorm con diseño cómo este, o Benidorm está acabado y una ola gigante la destruirá para siempre entre temperaturas propias de la heliosfera? :crazy:
ccampos_92 February 8th, 2007, 05:17 PM una pregunta ¿ Tu Creees que es normal que en enero, en los meses de invierno en general, haya gente bañandose en benidorm y en toda la costa mediterranea?
Hombre muy normal como que no es, lo normal es que la gente se bañe con esas temperaturas primaverales, pero lo que no es normal esqeu esas temperaturas se registren en merses de invierno, y luego eso de tomartelo a cachonde, que si la temperatura de la heliosfera etc... demuestra que tu eres el tipico que dice que eso solio es un cuento, para asustar etc, pues bueno que quieres que te diga, que me fio mas de un millar de cientificos que dan por echo que el cambio climatico esta ralaccionado con la accion humana, que de una persona, que sin conocimiento alguno y sin pensar suelta semejante chorrada ( con perdon)
encuanto a la pregunta que me has hecho, pues bueno, a mi relativamente me da igual, porque yo no soy el que pierde el dinero
saludos y buenos tardes
VEERMER February 8th, 2007, 05:30 PM Buenas tardes :D
Siento que consideres una chorrada lo que escribí. Te agradezco que me disculpes achacándola a mi desconocimiento del tema y a mi tendencia a la irreflexión. La inspiración me vino no sé de donde, porque eso de "o haceis lo que se os ordena o llegará el fin del mundo" no és una idea original mía. ¿Donde la habré oido yo antes?
Ahora explicame cómo la construcción de unos edificios altos cerca de la playa de Benidorm van a provocar el cambio climático, con el consabido incremento del nivel del mar y de las temperaturas. Intenta que no parezca una chorrada, por favor.
(mil perdones por contribuir a desviar el hilo, pero no he podido contenerme :hammer: )
ccampos_92 February 8th, 2007, 05:38 PM yo no quise decir eso , lo que le queria decir a usted es que, con el incremento de temperaturas (no causado por construir casitas), incrementa el nivel del mar por el deshielo de los polos, con lo cual, hay menos terreno de playa en benidorm(en todas las zonas costeras), temperaturas extremas, por lo cual los turitas, dejarian de ir Benidorm, e irian a otras zonas como el Cantabrico, zonas costeras del centro y sur frances,incluso llegando a no tener la necesidad de moverse de sus paieses a otros paises ( como españa) en busca del calor, por eso es lo que en mi parecer no veo logico que se sigan construyendo etc, pero vamos que si ellos quieren y se lo permiten los politicos, pues bueno, ellos supongo que sabran lo que hacen
espero haber explicado de tal manera que los comprendas
buenas tardes (y no me rio, porque aqui en zaragoza por lo menos es por la tarde)
sdf11 February 8th, 2007, 05:45 PM Pues que quieres que te diga, yo vivo en el pirineo, y es verdad que este año no nieva, pero es que hace 15 años había inviernos que nevava menos aún, y estoy convencido que hace años, en enero pues algun invierno anormal, tambien hacia mas calor de lo habitual, igual que si hay uno en el que hace mas frio.
Yo creo que hay organizaciones y grupos que les interesa dar publicidad al cambio climatico; yo creo que la meteorologia es cíclica y esta demostrado que es así.
Por lo de los rascacielos, no encuentro otra forma mas ecologica para preservar zonas verdes y para crear de nuevas que los rascacielos.
Si tenemos en cuenta Benidorm, si miras fotos de la zona, podras observar bastantes zonas verdes (todas esas montañas que se ven al fondo en la foto de Vermeer estan "virgenes") en cambio en otras zonas de la costa donde se prefieren casitas, podemos ver montañas enteras arrasadas para construir chalets; no hace falta ser muy inteligente para ver esto, no?
Estoy de acuerdo con lo de construir tan cerca de la playa, pero eso ha pasado, pasa y pasará siempre, o es que tu cuando vas de vacaciones prefieres estar a 2 km de la playa y tener que cojer el coche para ir a la misma? (ademas que se contamina mas de esta forma).
PD: en la parte de la Barra habia un interesantisimo reportage sobre un nuevo periodo de glaciación, a causa del aumento del co2 (creo), te recomiendo que lo busques y que te lo leas con detenimiento.
dew.
VEERMER February 8th, 2007, 05:58 PM yo no quise decir eso , lo que le queria decir a usted es que, con el incremento de temperaturas (no causado por construir casitas), incrementa el nivel del mar por el deshielo de los polos, con lo cual, hay menos terreno de playa en benidorm(en todas las zonas costeras), temperaturas extremas, por lo cual los turitas, dejarian de ir Benidorm, e irian a otras zonas como el Cantabrico, zonas costeras del centro y sur frances,incluso llegando a no tener la necesidad de moverse de sus paieses a otros paises ( como españa) en busca del calor, por eso es lo que en mi parecer no veo logico que se sigan construyendo etc, pero vamos que si ellos quieren y se lo permiten los politicos, pues bueno, ellos supongo que sabran lo que hacen
espero haber explicado de tal manera que los comprendas
buenas tardes (y no me rio, porque aqui en zaragoza por lo menos es por la tarde)
Vaaaaaale. :) Me has caido bien (aunque lo de llamarme de usted ha sido un golpe bajo, sobre todo viniendo de alguien de 14 años ;) ) Respeto tu opinión sobre la amenaza que supone el cambio climático, y me parece bien que te conciencies al respecto. No pretendo cambiar tus ideas. Pero estarás de acuerdo conmigo que este hilo no és quizá el lugar más adecuado para debatir esto. Seguro que encuentras otros hilos más próximos al tema que te preocupa. Ánimo, y bienvenido al foro :D ¿Amigos?
(respecto al "Buenas tardes" no me reía: sólo me hizo gracia, porque ese tipo de formulas de buenos modales no son habituales por aquí)
ccampos_92 February 8th, 2007, 07:19 PM no se como se hace para poner marcado lo que ha dicho otro, pero vamos que yo solo queria mostrar mi puntyo de vista, y al respecto de lo que no es el piost mas correcto, tienes toda la razon, pero vamos esque fue verlo y no me pare en buscar otro mas oportuno
un saludete XD
VEERMER February 8th, 2007, 07:35 PM ^^ Para citar el post de otro, sólo tienes que pulsar donde pone "Quote" ;)
ccampos_92 February 8th, 2007, 10:18 PM ^^ Para citar el post de otro, sólo tienes que pulsar donde pone "Quote" ;)
ok ya me queda todo mas claro, muchisimas gracias
una saludo
Warlog February 8th, 2007, 11:04 PM Joer qué mole. ¿Para cuándo está previsto que finalice?
El edificio me gusta, pero podrían haberse esmerado algo más. seguro que les ponen al final toldos horteras a las terrazas.
---------------------------------------------------------------------------
Pues yo le doy parte de razón a ccampos_92, aunque no creo que Benidorm tenga que preocuparse en estos años de la subida del nivel del mar, ya que con aporte de arena sería suficiente.
Pero es un problema latente que podría estar vigente dentro de unos 20 años al ritmo que vamos no sólo a Benidorm sino a escala mundial ya que afectaría a toda la franja litoral de cualquier continente. De todas maneras los puertos deportivos hacen más daño que este fenómeno.
Bueno, ya lo es en muchas ciudades costeras que con dos días de fuertes tormentas con oleaje hacen desaparecer el litoral completamente (en Málaga llevamos una racha de 5 años). Creo recordar que el año pasado salió en las noticias que un montón de urbanizaciones costeras a pie de playa estaban en peligro ya que el mar había avanzado enormemente casi hasta las puertas de las urbanizaciones.
VEERMER March 6th, 2007, 05:50 PM :eek: y parece que sin ganas de dejar de hacerlo.
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Otras/CIMG3764.jpg
Desde la autopista está muy próxima a la altura aparente del Neguri Gane, que queda por los alrededores, pero no sé si a la misma cota.
lapsvs March 6th, 2007, 08:03 PM ..
zazo March 9th, 2007, 05:07 PM Deberían cambiar la concepción del rascacilos playero....aunque esté mejorando es una - - - - - - ¿Os imaginais Benidorm como un gran refejo que te ciega cuando llegas?
VEERMER April 20th, 2007, 04:36 PM http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/CIMG3918.jpg
Esta la hice jugándome los puntos... :shifty:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/CIMG3919.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/CIMG3920.jpg
:eek:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/CIMG3921.jpg
lapsvs April 21st, 2007, 01:18 AM ..
jrg85 May 26th, 2007, 04:04 PM La Kronos a la izquierda desde cerca de la Estación de Autobuses en construcción:
http://img513.imageshack.us/img513/5876/p5240296bob0.jpg
aragron May 26th, 2007, 04:48 PM ^^Joer, parece Dubai :O
Ortziribeltz May 27th, 2007, 09:53 AM Le cuento 40 plantas, asi que solo le queda un piso mas, y luego la estructura superior. Mas o menos para Julio o asi llegara a su altura maxima. Y todavia no sabemos su altura. :bash:
Bitxofo May 28th, 2007, 03:12 AM ^^Joer, parece Dubai :O
He pensado lo mismo. xDD
aragron May 28th, 2007, 05:31 PM ^^si es que se trae una aire a las torres esas amarilals de la Marina de Dubai xD
VEERMER May 29th, 2007, 06:57 PM En directo parece más alta que el cercano Neguri... pero claro, puede que no estén al mismo nivel... :?
Alicanton07 May 29th, 2007, 07:22 PM es posible...^^
etap03 May 30th, 2007, 12:36 AM No, no estan al mismo nivel,estuvimos alli Jrg85 y yo el otro dia,la Kronos esta mas atras , y la calle esta en pendiente, hay un desnivel, asi qeu da esa sensacion,ademas tomada desde detras da mas esa sensacion.
Yo diria que la neguri es mas alta,sin contar perspectivas
VEERMER May 30th, 2007, 06:41 PM Sopongo que el nivel de la cota 0 no és el mismo. Efectivamente la calle que se dirige a la autovía está en cuesta. Porque desde cierta distancia sí que parace más alta que el Neguri.
VEERMER May 31st, 2007, 08:35 PM ^^ A esto me refiero:
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/KronosvsNeguri.jpg
Está claro que desde esa posición el Kronos está más cerca (no mucho) del observador, pero también es cierto que la foto está tomada desde cierta altura, lo que matiza el efecto sobre la perspectiva de la primera circunstancia.
Pavlemadrid June 1st, 2007, 06:09 PM Menos mal que la construcción finalizaría en 2006....
A noviembre de 2006 tenía 23 plantas
A febrero de 2007 tenía 31 de 41
:nuts:
lapsvs August 16th, 2007, 01:48 AM ..
Ortziribeltz August 16th, 2007, 09:51 PM http://img.photobucket.com/albums/v216/lapsvs/Kronos-D.jpg
Me gusta mas esta fachada, le da una mayor sensacion de altura. Gracias por las fotos lapsvs :cheers:
VEERMER September 26th, 2007, 06:14 PM Ya en los remates.
¡No me cabe entera! (que buenos momentos pasa uno al oir esa frase :naughty: :D )
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/CIMG4248.jpg
Aquí la otra fachada.
http://i2.photobucket.com/albums/y15/veermer/Benidorm/CIMG4249.jpg
Llamadme clásico (me da igual, si es que lo soy) pero me gustan los rascas en forma de pirámide escalonada, cómo de toda la vida.
_Atun_ September 26th, 2007, 06:18 PM A mi me recuerda a esto :
http://static.flickr.com/33/51865820_6d4556c598_o.jpg
:D:D:D
Victhor September 26th, 2007, 06:45 PM Gracias!, para mí que esta torre salga buena o mala depende de los acabados que le pongan, así que todavía no podría opinar sobre si me gusta muchisimo o solo mucho :D. Casi coincidimos en Benidorm, he estado a punto de ir unos dias pero como las previsiones meteorologicas no parecian buenas me he quedao en casita
HOUSECLUBBING September 26th, 2007, 07:24 PM A esa última foto si le ponemos una antena pareceria de lejos al Empire state, aunque más bajito.:D
lapsvs September 26th, 2007, 07:33 PM ..
Ernolibus September 27th, 2007, 02:36 PM A mi me recuerda a esto :
http://static.flickr.com/33/51865820_6d4556c598_o.jpg
:D:D:D
:master: :master: :master:
Pablico September 29th, 2007, 01:24 PM Precioso este edificio,me encanta como esta quedando.Por cierto,podriais hablarme un poco del edificio ese piramide que habeis puesto,donde pijo esta eso???Como se llama???
|
|