View Full Version : Ecociudad Valdespartera

Pages : 1 2 3 [4] 5

mamc82
May 4th, 2009, 11:56 AM
A mi me suena que hace un tiempo salió una noticia en los periódicos diciendo que Carrefour se iba a instalar ahí, aunque ahora dicen que todavía no tienen a la empresa para el hiper.

eckae
May 4th, 2009, 12:36 PM
Buenas, creo que no se ha hablado nada de la próxima celebración del festival de Heavy Metal Metalway en el parque "El Libro de la Selva" próximo al barrio de Valdespartera. Yo como aficionado a dicha música acudiré al festival, me gustaría preguntaros a los que conoceis la zona ¿Qué tal es el parque? ¿Hay zonas verdes con sombra? ¿Algún supermercado grande o centro comercial cercano? ¿Qué os parece la celebración de un evento de ese tipo para los que vivis en el barrio?

andresg
May 4th, 2009, 12:39 PM
¿porque tiene que dar problemas?

Por lo que sé, en Leganes los "buzones" para la basura estan en la calle. En Barcelona, por lo que he podido leer, se encuentran tanto en la calle, como en el interior de los edificios. En Valdespartera se han instalado en el interior de las comunidades (excepto Vidrio y Papel).

Cualquier problema de atascos, supone tener basura acumulada dentro de los edificios, algo que actualmente ya está ocurriendo. El resultado es transmitir el problema al interior de los edificios, y si me apuras es posible que hasta el coste de su reparación en muchos de los casos.

Personalmente, no estoy nada conforme en cómo se ha instalado el sistema en Valdespartera.

DaniXXV
May 4th, 2009, 01:17 PM
Buenas, creo que no se ha hablado nada de la próxima celebración del festival de Heavy Metal Metalway en el parque "El Libro de la Selva" próximo al barrio de Valdespartera. Yo como aficionado a dicha música acudiré al festival, me gustaría preguntaros a los que conoceis la zona ¿Qué tal es el parque? ¿Hay zonas verdes con sombra? ¿Algún supermercado grande o centro comercial cercano? ¿Qué os parece la celebración de un evento de ese tipo para los que vivis en el barrio?

¿En el parque? Yo creo que más bien será en el recinto ferial que hay al lado, pero vamos, no lo sé. Si es en el recinto, las sombras son inexistentes, y centro comercial no hay ninguno cerca. Bueno, creo que en el parque las sombras tampoco abundan, es muy nuevo, pero esto ya sí que no lo puedo asegurar. Los que vivan o sean habituales de la zona lo podrán aclarar mejor.

eckae
May 4th, 2009, 01:32 PM
¿En el parque? Yo creo que más bien será en el recinto ferial que hay al lado, pero vamos, no lo sé. Si es en el recinto, las sombras son inexistentes, y centro comercial no hay ninguno cerca. Bueno, creo que en el parque las sombras tampoco abundan, es muy nuevo, pero esto ya sí que no lo puedo asegurar. Los que vivan o sean habituales de la zona lo podrán aclarar mejor.

Efectivamente, el festival es en el recinto ferial, pero la zona de acampada es en el parque (creo) ya que los organizadores imagino que serán conscientes de que no es posible montar una tienda de campaña en asfalto.

pedro
May 4th, 2009, 04:09 PM
No demasiado lejos de donde es el concierto tienes el camping municipal de Zaragoza. En coche a cinco minutos y andando a unos veinte como mucho.

El barrio es una zona nueva, para que te hagas a la idea como Sanchinarro cuando empezó y apenas hay nada de comercio. El centro comercial más próximo es el Plaza Imperial justo en la A-2 para ir allí desde el recinto no queda más remedio que usar el coche o dar una vuelta enorme con buses pasando por el centro.

srey_zaz
May 4th, 2009, 05:24 PM
Efectivamente, el festival es en el recinto ferial, pero la zona de acampada es en el parque (creo) ya que los organizadores imagino que serán conscientes de que no es posible montar una tienda de campaña en asfalto.

Sombras= 0 absoluto.
Asfalto= todo
Centro comercial= en coche a 5 minutos
Si ese día sopla el cierzo= Agárrate y ponte piedras en el bolsillo porque lo del viento en ese barrio sí que es heavy.
Opinión sobre la celebración del festival en el barrio= si os portáis bien positiva, para algo se gastaron la pasta en ese "recinto"
Conexión mediante transporte público con el resto de la ciudad=penosa

Una vez pasado el festival ya nos comentarás tus impresiones

Edito: me he metido en la web del festival y la zona donde está ubicado el recinto y que aparece pintada de verde como si fuera césped es todo completamente asfalto y la única sombra que habrá será la de los asistentes en el suelo.

Maszgz
May 4th, 2009, 05:44 PM
Lo de acampar en una zona verde no creo que sea posible. Por cierto, lo de "recinto ferial" no tiene nada que ver con la Feria de Zaragoza. El nombre puede llevar a confusión.

eckae
May 4th, 2009, 10:00 PM
Muchas gracias a todos por la información, yo calculo que aproximadamente unas 25.000-30.000 personas acudirán al festival entre los dos fines de semana (se celebra dos findes consecutivos con grupos distintos, por lo que la zona de acampada abre durante toda la semana). El area de acampada tiene que ser de cesped o al menos un secarral cutre, pero tiene que ser suelo natural para poder clavar las piquetas de las tiendas de campaña, los organizadores nos han cobrado 5 € por esta supuesta zona de acampada, así que debe de haber algo más aparte de asfalto.

Hace dos años estuve en el Monsters of Rock, también en Zaragoza, se celebró en la feria de muestras, el camping costaba 2 € y era en medio de la nada, en un páramo, secarral o como querias llamarlo. Al final nos devolvieron el importe de la entrada porque consideraron un timo llamarlo a eso zona de acampada, si este año nos han cobrado 5 euros tienen que habilitar algo mejor.

http://metalwayfestival.com/images/beta.jpg

Según esta imagen sacada de la poca informativa web del festival la zona de acampada (si es que esas cositas rojas representan tendas de campaña) estaría pegada al recinto ferial ¿hay algún tipo de cesped, o al menos de suelo natural" ahí? ¿pondrán cesped artificial para poder montar las tiendas? Al final igual nos clavan 5 euros por acampar en asfalto ardiendo (el festi es en Junio)...

Lo del viento es normal en la "Wind City", ya he estado en la capital aragonesa y estoy mentalizado para sufrirlo XD. Y tranquilos que los jebis no arman mucha bulla, esto no es un festi de pokeros enzarpados destrozandolo todo. Los jebis aunque melenudos y sudorosos son civilizados. Una pena para el comercio de este barrio que no haya ninguna tienda cercana, porque un simple ultramarinos con un festi de estos puede ganar en dos findes lo que gana en dos meses.

srey_zaz
May 4th, 2009, 11:00 PM
Pues si hay algo será tierra pura y dura junto al asfalto ó igual ponen el cesped a última hora, no sé...

DONBENO73
May 4th, 2009, 11:13 PM
Bares en el Barrio ya hay algunos cuantos no? alguno que viva que dé mas información.

yo estuve en uno Andaluz con su tablao Flamenco y sus tortillas de camarones que quedaria perfecto lleno he Heavys, pero pilla un poco lejos de la zona.

DaniXXV
May 4th, 2009, 11:47 PM
Creo que esa zona es de tierra, pero es exactamente igual que la que rodea la feria de muestras. En el parque consolidado ni por la más remota casualidad van a dejar acampar, así que la única opción es que los organizadores habiliten la zona de secarral en condiciones.

AndyKaufman
May 5th, 2009, 12:34 AM
En efecto, el triángulo en el que aparecen los puntos rojos es tierra. no sé si con las lluvias de la primavera habrá crecido algo, pero hasta el invierno no había nada de nada y si ha crecido algo será espontáneamente.

En cuanto al barrio, creo que hay una docena de bares, pero están a un buen rato andando. Y poco más.

srey_zaz
May 5th, 2009, 09:45 AM
Los bares más cercanos están en la calle desayuno con diamantes, son el "abierto hasta el amanece" y el "Manhattan" no muy lejos, unos 10 min. a pie de la zona del festival.

Oto el piloto
May 5th, 2009, 09:47 AM
Es tierra. Lo más cercano es la tienda y cafetería de la gasolinera que queda entre Valdespartera y Montecanal.

Blascozgz1
May 5th, 2009, 01:12 PM
Y tranquilos que los jebis no arman mucha bulla, esto no es un festi de pokeros enzarpados destrozandolo todo. Los jebis aunque melenudos y sudorosos son civilizados.

Perdoname que te lo discuta, y no creo que atacando a unos defiendas mejor lo tuyo,

pedro
May 5th, 2009, 01:49 PM
¿Qué es un pokero enzarpado?

ICAllue
May 5th, 2009, 02:09 PM
La verdad que acampar donde dices se parece mas a un castigo que algo por lo que te puedan cobrar nada.

La zona es un secarral sin ninguna sombra posible, donde si hace viento a lo mejor te rompe los enganches de la tienda en el suelo, al quedarse clavada la piquete y empujar el viento el resto de la tienda ( a mi me paso cerca del Bisaurin una vez y no e lo podia creer ). Si no hace viento vas a tener un sol de justicia, ya que aqui o hace calor o hace frio, pero no hay termino medio. En Madrid decis que alli no hay entretiempo, pero yo descubri lo que era la primavera en Madrid. En Zaragoza pasas del frio absoluto al calor absoluto en una o dos semanas. Es decir, que hara mucho calor para dormir con una tienda a pleno sol sin una sombra.

Como dice Pedro, si pudierais encontrar sitio en el camping es una buena opcion.

ICAllue
May 5th, 2009, 02:12 PM
¿Qué es un pokero enzarpado?
Supongo que es un popero, o moderno, hasta las orejas de farlopa, ... En fin uno que va como las cabras de Heidi... :D

Blascozgz1
May 6th, 2009, 01:21 PM
Supongo que es un popero, o moderno, hasta las orejas de farlopa, ... En fin uno que va como las cabras de Heidi... :D

Un pokero supongo que se refiere al que sigue la musica poki un estilo de la zona madrileña aunq estendido a otros puntos del norte,como por ejemplo la discoteca Mr de monrreal del campo por nombrar algo cercano aqui, seria otra rama de la musica electronica-makina para que me entendais

ICAllue
May 6th, 2009, 01:43 PM
Ahhhh!!!!!
No tenía ni idea

Un pokero supongo que se refiere al que sigue la musica poki un estilo de la zona madrileña aunq estendido a otros puntos del norte,como por ejemplo la discoteca Mr de monrreal del campo por nombrar algo cercano aqui, seria otra rama de la musica electronica-makina para que me entendais

eckae
May 7th, 2009, 10:15 AM
Perdoname que te lo discuta, y no creo que atacando a unos defiendas mejor lo tuyo,

Como ves hablo en tercera persona, por lo que no defiendo "lo mio", tu opinión es respetable, aunque posibelmente después de la celebración del festival tendrás la posibilida de comprobar que te equivocas.

La verdad que acampar donde dices se parece mas a un castigo que algo por lo que te puedan cobrar nada.

La zona es un secarral sin ninguna sombra posible, donde si hace viento a lo mejor te rompe los enganches de la tienda en el suelo, al quedarse clavada la piquete y empujar el viento el resto de la tienda ( a mi me paso cerca del Bisaurin una vez y no e lo podia creer ). Si no hace viento vas a tener un sol de justicia, ya que aqui o hace calor o hace frio, pero no hay termino medio. En Madrid decis que alli no hay entretiempo, pero yo descubri lo que era la primavera en Madrid. En Zaragoza pasas del frio absoluto al calor absoluto en una o dos semanas. Es decir, que hara mucho calor para dormir con una tienda a pleno sol sin una sombra.

Como dice Pedro, si pudierais encontrar sitio en el camping es una buena opcion.

Ya estuve en el festival Monsters of Rock en la feria de muestras de Zaragoza hace dos años, así que me suena bastante lo que comentas, habrá que llevarse una carpa o toldo portatil para tener algo de sombra...una pena que no habiliten zonas de acampada en condiciones...

pedro
May 7th, 2009, 10:52 AM
Aunque parezca mentira no me llevo comisión del camping.

Te pego un enlace de donde está y los 3 km escasos de distancia que hay. (3km es en coche, andando se da menos vuelta)

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=San+Juan+Bautista+de+la+Salle+s%2Fn,+50012+Zaragoza+(Albergue+Camping+Ciudad+de+Zaragoza)&daddr=41.62295,-0.939074&geocode=FQtbewIdp5vx_yEf8aMo7eSKFQ%3B&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=15&sll=41.623976,-0.93152&sspn=0.020146,0.045147&ie=UTF8&ll=41.631579,-0.938344&spn=0.020144,0.045147&z=15

Por cierto, acabo de descubrir que mi idolatrado Google Maps no está actualizado. No sale la vía parque del canal, que lleva abierta desde finales del año pasado.

Metrónomo
May 7th, 2009, 11:03 AM
Por cierto, acabo de descubrir que mi idolatrado Google Maps no está actualizado. No sale la vía parque del canal, que lleva abierta desde finales del año pasado.

Les mandé la actualización hace meses y aún está en proceso. A ver si la reflejan ya!

ICAllue
May 7th, 2009, 11:21 AM
Ya estuve en el festival Monsters of Rock en la feria de muestras de Zaragoza hace dos años, así que me suena bastante lo que comentas, habrá que llevarse una carpa o toldo portatil para tener algo de sombra...una pena que no habiliten zonas de acampada en condiciones...

Yo te lo digo porque me ha tocado dormir alguna fiesta de Huesca ( 10 de Agosto ) en el campo de fútbol de tierra que hay junto al camping, porque éste estaba lleno,.... y no se lo recomiendo a nadie. por muy ciego que llegues a dormir, a las dos horas te levantas que te quieres morir, y buscas una sombra como un poseso para evitar morir axifisiado.

albiranz
May 7th, 2009, 02:48 PM
eckae, mi opinion es que te busques la vida en el camping. 20 mn andando hasta el Metalway, sombra y los servicios de un camping que ha habierto hace menos de dos años.

A la gente en España en los festivales les/nos tratan muy mal en comparacion a otros festivales europeos, en cuanto a servicios, zona de acampada, etc etc. Wacken, por ejemplo.

Tienes razon en cuanto follones, si no se monto nada en el primer Metalway con la verguenza de los autobuses, raro que pase algo. Pero tambien te digo que he estado en conciertos, que ni el Pais Vasco en los años 80.

Un saludo.

ICAllue
May 7th, 2009, 05:38 PM
Pero tambien te digo que he estado en conciertos, que ni el Pais Vasco en los años 80.

Un saludo.

Lo dices por aquella famosa portada de un disco de Kortatu ?

metropolitano22
May 17th, 2009, 01:40 AM
como no encuentro el hilo de arcosur, ya me perdonareis pero lo escribo aqui... ya se ve bastante movimiento de tierras en los terrenos que se van a urbanizar en arcosur. el otro dia volviendo de madrid incluso habia trabajando tres escavadoras preparando la zona!!!
y tengo informacion de primera mano que me ha dicho que si no ocurre ningun imprevisto, la urbanizacion seguro que empieza a finales de junio!!
ademas la compra de terrenos va a bastante buen ritmo; todo lo que permite la crisis.
y por ultimo decir que no entiendo como hay gente que critique este proyecto (que si esta muy lejos), si es la unica forma de crecer, no podemos vivir todos en el centro! y si queremos ser una ciudad grande hay que expandirse! y cada vez habra viviendas aun mas alejadas!

Oto el piloto
May 17th, 2009, 06:19 PM
y cada vez habra viviendas aun mas alejadas!

:banana:

Blascozgz1
May 18th, 2009, 01:45 PM
oto supongo que tu contestacion es ironica??no encuentro yo mucho sentido a que zaragoza hoy por hoy tenga que tener barrios tan lejos quedando aun muchisimo terrenos a muchisimos menos km.

Maszgz
May 18th, 2009, 05:41 PM
Yo creo que el problema no es la distancia de Arcosur al centro. El problema es que se deberían estar construyendo ya los túneles de una línea de metro que conectara Arcosur con Paraíso o Pz. España en 10-15 minutos.

JAVILISO
May 18th, 2009, 05:51 PM
Yo creo que el problema no es la distancia de Arcosur al centro. El problema es que se deberían estar construyendo ya los túneles de una línea de metro que conectara Arcosur con Paraíso o Pz. España en 10-15 minutos.

En eso estamos de acuerdo, pero, de todas formas, para qué sirve eso de estar conectado con el centro de una forma tan necesaria y urgente...para qué sirve, realmente, el centro...acaso Arcosur no puede llegar a tener una serie de equipamientos y servicios de todo tipo que hagan del centro una necesidad mínima y relativa...vamos, como cualquier otro gran barrio periférico (Montecanal, Valdespartera etc)...
saludos :)

Maszgz
May 18th, 2009, 06:10 PM
Todas las grandes ciudades del mundo tienen buenas comunicaciones de sus barrios periféricos con el centro. El centro tienes unas características propias que atrae a la periferia: Comercios, oficinas, ocio, administración pública, Hospitales... Vamos, urbanismo puro.
No se puede crear en cada nuevo barrio una miniciudad. Y estamos hablando de barrios "adosados" a la ciudad, no de localidades de un AM.
Es fundamental diseñar los nuevos barrios una vez diseñado su transporte público. No al revés.

JAVILISO
May 18th, 2009, 06:38 PM
Todas las grandes ciudades del mundo tienen buenas comunicaciones de sus barrios periféricos con el centro. El centro tienes unas características propias que atrae a la periferia: Comercios, oficinas, ocio, administración pública, Hospitales... Vamos, urbanismo puro.
No se puede crear en cada nuevo barrio una miniciudad. Y estamos hablando de barrios "adosados" a la ciudad, no de localidades de un AM.
Es fundamental diseñar los nuevos barrios una vez diseñado su transporte público. No al revés.

En el siglo XXI debe primar la descentralización: el comercio, ocio, oficinas y AAPP (ahora muchas gestiones son on-line), sanidad, educación, deporte etc también la pueden y deben tener los barrios periféricos...
No sería una miniciudad, sería la dotación justa y necesaria de un barrio con una determinada población. No se puede pretender que todo el mundo vaya al centro para casi cualquier cosa. Sería inviable e impensable. El centro debe especializarse como zona de ocio, esparcimiento cultural determinado y turismo para que sea una zona agradable, con poco tráfico y calidad de vida...vamos, un barrio más, pero con atractivos turísticos y culturales únicos y especiales.
saludos :)

drEntropia
May 18th, 2009, 06:41 PM
Todas las grandes ciudades del mundo tienen buenas comunicaciones de sus barrios periféricos con el centro.

Esta afirmación me parece un "poquito" contundente... se me ocurren muchas ciudades grandes dónde ir de uno de sus barrios perifericos a centro cuesta bastante tiempo... de las que he vivido por lo menos en Budapest, Paris o Moscú te puedes pasar, sin exagerar nada, más de una hora viajando al centro...

El centro tienes unas características propias que atrae a la periferia: Comercios, oficinas, ocio, administración pública, Hospitales...

¿Hay alguna razón que impida tener esas "características" en los barrios? En el Actur, sin ir más lejos, tienes todas esos servicios...

No se puede crear en cada nuevo barrio una miniciudad.

En esta parte del mundo, eso ha sido así toda la vida. Antes cada uno vivía, trabajaba, se divertía, compraba y paseaba en su propio barrio. Tener que ir a otra parte de la ciudad no era algo tan común. Ecológicamente no tengo que explicar las ventajas. Humanamente, creo que tampoco... es un poco alienante pasar 2 horas al día metido en medios de transporte para ir y volver del trabajo...

Un saludo

Oto el piloto
May 18th, 2009, 07:16 PM
oto supongo que tu contestacion es ironica??no encuentro yo mucho sentido a que zaragoza hoy por hoy tenga que tener barrios tan lejos quedando aun muchisimo terrenos a muchisimos menos km.

Creía que era obvio, pero por si acaso lo voy a explicitar:

Maszgz
May 18th, 2009, 07:51 PM
Resumiendo. En Arcosur-Valdespartera se debería estar implantando una línea de metro, que pasara por el centro, y siguiera, por supuesto, hasta el Norte o Santa Isabel, por ejemplo. Vamos que mi imaginaria y utópica línea no terminaría en la Pz. España.

Recordar también que Zaragoza, de momento, no es París ni Moscú. De acuerdo, es necesario dotar a los barrios, tradicionales y nuevos, de recursos que faciliten la vida diaria de sus habitantes. Y uno de esos recursos debe ser un transporte público rápido, eficaz y popular en número de usuarios.

Sigo pensando que la periferia tiene que estar conectada con el centro de Zaragoza, con líneas transversales que pasen por una o dos estaciones de referencia, salvo una línea circular.

Mis afirmaciones se refieren a un comentario de alguien que se quejaba de que Valdespartera estaba lejos. Repito, Valdespartera, al igual que el futuro Arcosur, no están lejos, están mal comunicados.

AndyKaufman
May 18th, 2009, 08:10 PM
Esta afirmación me parece un "poquito" contundente... se me ocurren muchas ciudades grandes dónde ir de uno de sus barrios perifericos a centro cuesta bastante tiempo... de las que he vivido por lo menos en Budapest, Paris o Moscú te puedes pasar, sin exagerar nada, más de una hora viajando al centro...

Pues precisamente Moscú tiene una red de metro totalmente radial. Y París bastante radial también. Si eso no es conectar bien el centro...

Blascozgz1
May 18th, 2009, 09:42 PM
Creía que era obvio, pero por si acaso lo voy a explicitar:

estaba seguro que era ironico, pero ultimamente se ven tantas cosas raras por aqui.

saludos:cheers:

Jandico
May 18th, 2009, 09:47 PM
Lo pongo aquí ya que está subido, porque pal caso...

Alguien entiende como uno puede encontrarse con un anuncio así?

Vendo piso en arcosur, dos garajes trasteros salon + tres dormitorios.... 150.000 euros (ivan incluido)

Parece VPO no? Lo pregunto en el sentido de la legalidad

Maszgz
May 18th, 2009, 09:59 PM
Lo pongo aquí ya que está subido, porque pal caso...

Alguien entiende como uno puede encontrarse con un anuncio así?

Vendo piso en arcosur, dos garajes trasteros salon + tres dormitorios.... 150.000 euros (ivan incluido)

Parece VPO no? Lo pregunto en el sentido de la legalidad

¿Puede ser el anuncio de una cooperativa?

drEntropia
May 19th, 2009, 10:56 AM
Pues precisamente Moscú tiene una red de metro totalmente radial. Y París bastante radial también. Si eso no es conectar bien el centro...

Yo no he dicho que no este bien conectado... he dicho que te cuesta 1 hora llegar al centro aun teniendo buenas comunicaciones... en Boulgone, por ejemplo, donde yo vivia, habia absolutamente de todo... no tenia que ir al "centro" mas que para enseárselo a los amigos...

Yo no he dicho que la conexción con el centro no sea necesaria

Jandico
May 19th, 2009, 04:59 PM
¿Puede ser el anuncio de una cooperativa?

Pues lo más seguro. He caido que a lo mejor es un particular que rechazó el piso y necesita que alguien le reemplace la adjudicación de la cooperativa para poder dejar el piso.

terek
May 29th, 2009, 02:35 PM
Desde la parte más cercana a la Vïa Ibérica de Valdespartera tardo todas las mañanas un mínimo de media hora en llegar a la Gran Vía en transporte público. Siempre que no tenga que esperar el autobús, cosa que sí sucede a otras horas del día.
Ahora con el "circular" me parece que ha disminuido algo, pero no era raro tardar prácticamente una hora en llegar de Cesáreo Alierta a Valdespartera por las tardes.
Creo que prefiero las cifras de París, Budapest o Moscú.

incheniero
June 9th, 2009, 04:21 PM
Ya están montando las carpas que albergarán a finales de mes el Metalway (imagen tomada esta mañana desde Santa Bárbara)

http://img208.imageshack.us/img208/4840/santab.jpg

srey_zaz
June 9th, 2009, 05:41 PM
Osea que la zona de acampada por la que pagan 5 € es el descampado de enfrentre, sin césped, sin sombra... puede ser un infierno como caiga a plomo el sol.

gerardoputas
June 9th, 2009, 06:21 PM
En verano da igual donde te encuentres en esta ciudad, todo se convierte en un secarral. Ya me estoy imaginando a la gente metiéndose como locos en los lagos esos de "Penélope Cruz"
Las vistas de Santa Barbara desde donde se ha hecho la fotografía son impresionantes, posiblemente el mejor lugar desde el que ver la ciudad. Ademas es un buen lugar para hacerse a la idea de lo que es Valdespartera y lo que va a ser Arcosur.

incheniero
June 9th, 2009, 08:44 PM
OREGÓN TV EN VALDESPARTERA

tqBGqvJkd7M

saokone
June 10th, 2009, 10:32 AM
grandisimo Desafio Barbaro,

pablo86
June 10th, 2009, 11:38 AM
En verano da igual donde te encuentres en esta ciudad, todo se convierte en un secarral. Ya me estoy imaginando a la gente metiéndose como locos en los lagos esos de "Penélope Cruz"
Las vistas de Santa Barbara desde donde se ha hecho la fotografía son impresionantes, posiblemente el mejor lugar desde el que ver la ciudad. Ademas es un buen lugar para hacerse a la idea de lo que es Valdespartera y lo que va a ser Arcosur.

¿Como se sube a Santa Barbera ??; es por ir y ver esas vistas.

Aragonesche
June 10th, 2009, 12:01 PM
¿Como se sube a Santa Barbera ??; es por ir y ver esas vistas.

Junto a la calle paralela a la Z-40 que accede al parquing de las Ferias hay un gran túnel bajo esa Z-40. Pásalo. Después viene a tu izquierda una ladera, súbela por el lado más bajo, busca por esa izquierda un camino que está a 10 metros o menos, el aamino que sube al mirador. Ese mirador en cualquier otra ciudad estaría arregalado, como el Naranco en Oviedo. Una pena, porque es el punto más alto para ver la ciudad.

incheniero
June 10th, 2009, 12:01 PM
Se cruza por debajo de la Z40 a la altura de los lagos y una vez allí puedes subir a pie por sendas (azul).

Yo subí ayer en bicicleta siguiendo aproximadamente el camino marcado en verde.

http://img23.imageshack.us/img23/4880/santabrbara.jpg

gerardoputas
June 10th, 2009, 12:23 PM
Otra opción es ir por la Carretera de Valencia, al pasar Valdespartera hay una subida que pasa bajo el puente del AVE; lo que pasa es que este camino es mucho más largo aunque para hacerlo en bicicleta está muy bien (ahora con este calor no, claro) Se trata de una zona de cotos de caza, además de Sta Bárbara hay caminos que llevan a otras ruinas antiguas. Un verdadero secarral.

virrey
June 10th, 2009, 02:19 PM
En ese terreno que parece que está en tierra de nadie, rodeado por circunvalaciones, que haga el ayto. un parque estepario a los pies de la ciudad con mirador sobre el barrio de Valdespartera, no creo yo que su coste fuera muy elevado y ayudaría a concienciar a la gente de los valores naturales de la estepa.

pablo86
June 10th, 2009, 04:35 PM
Otra opción es ir por la Carretera de Valencia, al pasar Valdespartera hay una subida que pasa bajo el puente del AVE; lo que pasa es que este camino es mucho más largo aunque para hacerlo en bicicleta está muy bien (ahora con este calor no, claro) Se trata de una zona de cotos de caza, además de Sta Bárbara hay caminos que llevan a otras ruinas antiguas. Un verdadero secarral.

Gracias a todo por la información !!!; especialmente a Incheniero por el mapa que se ha currado

ICAllue
June 11th, 2009, 01:09 AM
En ese terreno que parece que está en tierra de nadie, rodeado por circunvalaciones, que haga el ayto. un parque estepario a los pies de la ciudad con mirador sobre el barrio de Valdespartera, no creo yo que su coste fuera muy elevado y ayudaría a concienciar a la gente de los valores naturales de la estepa.

Esa es una de las grandes tareas pendientes en esta ciudad. Hacer un parque estepario que dignifique la estepa y la gente comience a apreciar este medio ambiente tan singular que rodea Zaragoza. Mientras lo llamemos secarral, y no conozcamos la vida y secretos que encierra, estaremos perdiéndonos una parte muy importante de lo que ofrece Zaragoza.

gerardoputas
June 11th, 2009, 12:45 PM
Ojo, que aunque les llamemos secarrales (que es verdad) tanto esta zona de Sta Barbara como la de detrás del Ikea y pinares de Venecia están de maravilla para hacer excursiones en bicicleta. El único peligro que como son cotos de caza corres el riesgo de que te confundan con un conejo y te metan una bala en la sien.
Yo lo de hacer un centro de interpretación o algo similar no lo vería mal y podrían poner camellos como en Lanzarote para dar paseos :lol: no haría falta mucha inversión.

Oto el piloto
June 11th, 2009, 02:22 PM
Ojo, que aunque les llamemos secarrales (que es verdad) tanto esta zona de Sta Barbara como la de detrás del Ikea y pinares de Venecia están de maravilla para hacer excursiones en bicicleta. El único peligro que como son cotos de caza corres el riesgo de que te confundan con un conejo y te metan una bala en la sien.

Yo que tú iría por la acera. :lol:

gerardoputas
June 11th, 2009, 05:00 PM
Yo que tú iría por la acera. :lol:

Le veo menos riesgo a ir en bici por esos campos con un disfraz de conejo y una zanahoria en la boca que a ir en bici por el casco urbano créeme, que todavía queda mucho por hacer ... :)

ruiz.irene
June 11th, 2009, 05:13 PM
muy interesante, gracias.

virrey
June 11th, 2009, 11:42 PM
Esa es una de las grandes tareas pendientes en esta ciudad. Hacer un parque estepario que dignifique la estepa y la gente comience a apreciar este medio ambiente tan singular que rodea Zaragoza. Mientras lo llamemos secarral, y no conozcamos la vida y secretos que encierra, estaremos perdiéndonos una parte muy importante de lo que ofrece Zaragoza.

En realidad pienso que más con voluntad que con dinero se podría realizar un proyecto de estas características, bastaría con levantar un pequeño centro de interpretación y sobretodo unos recorridos aledaños por cuidados caminos que aprovecharían básicamente lo ya existente, en los que se señalaran las diferentes plantas y seres que habitan en la estepa.
Y para dar sombra se podrían plantar unas cuantas sabinas que es el árbol climácico de este biotopo.

ICAllue
June 12th, 2009, 12:15 AM
Y para dar sombra se podrían plantar unas cuantas sabinas que es el árbol climácico de este biotopo.

Bueno,.... a esa altura yo creo que la inversión térmica ya permite que vivan pinares, pinares secos, pero pinares. La sabina albar vive debajo de los pinos, donde el frío del invierno hace que ya no crezca ninguna otra cosa.

De todos modos, plantar pies de sabina es muy, muy, complejo, no es como plantar otros árboles, aparte de que el crecimiento es extremadamente lento. Darían un mínimo de sombra a nuestros nietos. Piensa que en los años buenos la sabina crece, pero en los secos no crece casi nada. Hay quien calcula que la sabina crece un milímetro por año, ....:nuts:

008
June 12th, 2009, 11:50 AM
¿Alguien sabe algo de la historia de esa ermita? He estado navegando por internet pero no he encontrado nada. ¿De qué época creéis que es?.

gerardoputas
June 12th, 2009, 12:06 PM
¿Alguien sabe algo de la historia de esa ermita? He estado navegando por internet pero no he encontrado nada. ¿De qué época creéis que es?.

Juraría que la destruyeron los franceses cuando la guerra de la independencia :ohno:
Aunque colocaran las baterías del llamado "ataque del centro" a la altura de la actual "Isabel la Católica" esta claro que Santa Bárbara era un buen lugar desde el que poder organizar el asedio.

Tendría que hacer algo con ella el ayto, para ser un sitio tan interesante está muy abandonado. Por desgracia parece el sito ideal para combinar una sesión de ouija con un botellón.

pedro
June 12th, 2009, 01:16 PM
Bueno,.... a esa altura yo creo que la inversión térmica ya permite que vivan pinares, pinares secos, pero pinares. La sabina albar vive debajo de los pinos, donde el frío del invierno hace que ya no crezca ninguna otra cosa.

De todos modos, plantar pies de sabina es muy, muy, complejo, no es como plantar otros árboles, aparte de que el crecimiento es extremadamente lento. Darían un mínimo de sombra a nuestros nietos. Piensa que en los años buenos la sabina crece, pero en los secos no crece casi nada. Hay quien calcula que la sabina crece un milímetro por año, ....:nuts:

No se si conoces este Sabinar. Está cerca de mi pueblo y siempre que puedo voy por la sensación tan especial de estar en un bosque así. Eso si está fuera de Aragón.

http://farm3.static.flickr.com/2403/2505946453_8c7df11a43.jpg?v=1212066314

VAUJAUS
June 12th, 2009, 02:03 PM

Yo hice la mili allá por el año 90 en el cuartel de Valdespartera (¡como ha cambiado todo!) y el cortado que hay abajo era el campo de tiro, y lo que es Montecanal y Arcosur el campo de maniobras. El cuartel estaba en la actual Valdespartera.

virrey
June 12th, 2009, 04:26 PM
Cómo molaría un bosque de sabinas como ese en los alrededores de Zaragoza. Pero aunque las plantaran ahora mismo nosotros nunca lo veríamos así.

pedro
June 12th, 2009, 04:54 PM
Ni los nietos de nuestros nietos.

ICAllue
June 14th, 2009, 11:56 PM
No se si conoces este Sabinar. Está cerca de mi pueblo y siempre que puedo voy por la sensación tan especial de estar en un bosque así. Eso si está fuera de Aragón.

http://farm3.static.flickr.com/2403/2505946453_8c7df11a43.jpg?v=1212066314

¿ Sabinar de Calatañazor ?

Es un bosque único. No hay otro igual en ningún sitio. Hay quién defiende que es un bosque, bueno más bien una dehesa formada por sabinas, creada y mantenida con fines ganaderos. Es decir, que los pastores se encargan de que las sabinas no tengan competencia y así el sabinar está a sus anchas. De ser así el problema vendría con la regeneración.

Bueno, perdón por el offtopic...:cheers:

pedro
June 15th, 2009, 10:34 AM
¡¡¡¡¡Menudo ojo Icallue!!!! Si, es el sabinar de Calatañazor. Una joya de pequeño bosque a menos de dos horas de Zaragoza. Eso si no está en Aragón y por tanto carecerá de interés para algunos. En sus alrededores hay muchísimas más sabinas que no han sido mimadas por los ganaderos y también sobreviven y da gusto verlas. Eso si, no tienen el porte de esas.

Perdón por el off-topic.

michelbase
June 15th, 2009, 07:22 PM
Yo hice la mili allá por el año 90 en el cuartel de Valdespartera (¡como ha cambiado todo!) y el cortado que hay abajo era el campo de tiro, y lo que es Montecanal y Arcosur el campo de maniobras. El cuartel estaba en la actual Valdespartera.

Todavia queda en pie un barracón del antiguo cuartel, al parecer lo utilizaban de almacén durante las obras de urbanización. En la imagen de google earth se puede ver.

Creo que fui de los últimos que hicieron la mili en Valdespartera (1995), por entonces ya lo estaban empezando a desmantelar.
Uno de los ejercicios de la "instrucción" consisitia en "tomar al asalto" la posición de Santa Barbara (off topic total! :nuts: :nuts:)

http://img189.imageshack.us/img189/3117/valdes1.jpg (http://img189.imageshack.us/i/valdes1.jpg/)

VAUJAUS
June 15th, 2009, 11:16 PM
Todavia queda en pie un barracón del antiguo cuartel, al parecer lo utilizaban de almacén durante las obras de urbanización. En la imagen de google earth se puede ver.

Creo que fui de los últimos que hicieron la mili en Valdespartera (1995), por entonces ya lo estaban empezando a desmantelar.
Uno de los ejercicios de la "instrucción" consisitia en "tomar al asalto" la posición de Santa Barbara (off topic total! :nuts: :nuts:)

http://img189.imageshack.us/img189/3117/valdes1.jpg (http://img189.imageshack.us/i/valdes1.jpg/)

Creo que ese edificio corresponde al antiguo cuartel de transmisiones, que estaba abandonado.
Yo salí un poco antes, del 4º/90.
Donde están ahora los depósitos, pintados con escenas de cine, antes también había unos depósitos, y al lado una garita en la que pasé horas y horas.
Desde la garita hice estas fotos, la primera sería mirando hacia el parque de atracciones y la carretera de Valencia, donde se hicieron los primeros bloques de Valdespartera, la segunda (se ven los edificios, unos de los cuales es el que indicas) es mirando al norte, terrenos ahora ocupados por montecanal. Por la torre de telefónica es facil situarse y ver el cambio.

http://img146.imageshack.us/img146/9537/19910616bx.jpg (http://img146.imageshack.us/i/19910616bx.jpg/)

http://img146.imageshack.us/img146/7390/19910616x.jpg (http://img146.imageshack.us/i/19910616x.jpg/)

nethox
June 16th, 2009, 07:09 AM
Vaya joyas, GRACIAS

Adpg
June 16th, 2009, 06:45 PM
Buenas capturas. Así da gusto leer y observar el foro :cheers::)

Maszgz
June 16th, 2009, 06:51 PM
Impresionante documento Vaujaus. Desde la mismísima garita. Gracias por compartirlas.

Blascozgz1
July 14th, 2009, 09:16 PM
Pongo unas fotos del barrio.
http://img263.imageshack.us/img263/2571/p7140001.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/844/p7140009.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/6980/p7140008.jpg

un saludo:cheers:

_tauste_
July 14th, 2009, 09:20 PM
^^ gracias por las fotos! menudo tarde te has pegado de fotografo.

Blascozgz1
July 14th, 2009, 09:22 PM
^^ gracias por las fotos! menudo tarde te has pegado de fotografo.

Hora y media de paseo bajo el sol,:nuts:

ademas es de las ultima soportunidades de colarse en las obras ya que estan poniendo vallas a todo el perimetro.

Adpg
July 14th, 2009, 09:27 PM
Fotazas! me encantan! un 10 blascozgz1

gerardoputas
July 15th, 2009, 12:40 AM
Blascozgz1 no has pensado en usar la primera fotografía para hacer el banner del skyline de zgz, solo tienes que recortarla y nosotros nos encargamos de votarla con 5 estrellas :) ????
Se ve el WTC, El Pirulí, Aragonia, El Pilar, La Seo, Ibercaja, es fantástica :banana:

Adpg
July 15th, 2009, 12:46 AM
Las fotos de blascozgz1, son dignas de mención!^^me encantan...^^^^:)

Me la acabo de poner de fondo!

Blascozgz1
July 15th, 2009, 09:41 AM
Blascozgz1 no has pensado en usar la primera fotografía para hacer el banner del skyline de zgz, solo tienes que recortarla y nosotros nos encargamos de votarla con 5 estrellas :) ????
Se ve el WTC, El Pirulí, Aragonia, El Pilar, La Seo, Ibercaja, es fantástica :banana:

http://img200.imageshack.us/img200/6839/zaragoza.png (http://img200.imageshack.us/i/zaragoza.png/)

Podria ser algo asi?

VAUJAUS
July 15th, 2009, 09:57 AM
buen reportaje. Es increible como ha cambiado todo esto en poco tiempo y lo que va a cambiar.
Para comparar, desde el mismo punto, en diciembre del 2005

a vueltas con S BArbara. En este plano se ve como llegar, no hay perdida
http://img224.imageshack.us/img224/9702/rutasbarbara6hh.th.jpg (http://img224.imageshack.us/my.php?image=rutasbarbara6hh.jpg)
Aqui se ve perfectamente el tunel y S barbara arriba y abajo el poligono de tiro (la mala punteria que tenia yo...). El problema es que ahora esta todo en obras y no se puede pasar, pero saltando algunas vallas...
http://img225.imageshack.us/img225/9957/10023772gu.th.jpg (http://img225.imageshack.us/my.php?image=10023772gu.jpg)
una vista general
http://img229.imageshack.us/img229/2594/10023803cb.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=10023803cb.jpg)
con los pirineos al fondo nevados:
http://img229.imageshack.us/img229/2849/10023832go.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=10023832go.jpg)
El pilar con la Montañanesa al final
http://img229.imageshack.us/img229/2849/10023832go.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=10023832go.jpg)
y Santa Barbara, monumento nacional, maravilla de la arquitectura mundial, patrimonio de la humanidad, con la feria de muestras al fondo.
http://img232.imageshack.us/img232/2958/10023988yj.th.jpg (http://img232.imageshack.us/my.php?image=10023988yj.jpg)
Lo que si que se verá muy bien, serán los nuevos barrios de Valdespartera y Montecanal. Como va a cambiar esto en pocos años. A ver si hacen un mirado, pero un poco mas alto si puede ser. Está a 340 metros, pues con una torrecilla de 60 ya estaría a 200 de altura sobre la mayoria de la ciudad
Un consejo, los dias de cierzo llenar los bolsillos de piedras, que arriba casi salgo volando.

la foto del pilar, que me colado y he repedito una
http://img230.imageshack.us/img230/7382/10023861zx.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=10023861zx.jpg)

gerardoputas
July 15th, 2009, 07:25 PM
http://img200.imageshack.us/img200/6839/zaragoza.png (http://img200.imageshack.us/i/zaragoza.png/)

Podria ser algo asi?

Con un poquito menos de cielo creo que quedaría mejor :)

gerardoputas
July 15th, 2009, 07:31 PM
buen reportaje. Es increible como ha cambiado todo esto en poco tiempo y lo que va a cambiar.
Para comparar, desde el mismo punto, en diciembre del 2005

Jodo que cambio. Ahora, viendo como estaban los terrenos de Valdespartera en 2005 me parece un calco de lo que estamos viviendo ahora con Arcosur. Dentro de 4 años veremos las fotos del 2009 y nos parecerán una antigualla.

gerardoputas
July 15th, 2009, 07:42 PM
Con un poquito menos de cielo creo que quedaría mejor :)

Con tu permiso blascozgz1, algo así, un poco menos de cielo y la retocas un poco en photoshop o similar, lo he hecho en plan rápido; si lo tocas un poco con paciencia te puede quedar un banner muy chulo :)http://www.panoramio.com/photos/original/24504506.jpg

Blascozgz1
July 15th, 2009, 10:54 PM
Con tu permiso blascozgz1, algo así, un poco menos de cielo y la retocas un poco en photoshop o similar, lo he hecho en plan rápido; si lo tocas un poco con paciencia te puede quedar un banner muy chulo :)http://www.panoramio.com/photos/original/24504506.jpg

Esto es lo mejor que se, que yo y la informatica no estamos muy ligados, aunque si esta mejor es por que me lo ha hecho la novia XD
:lol::lol:

http://img107.imageshack.us/img107/9606/zaragoza1.png

pedro
July 16th, 2009, 01:17 AM
Esa foto con trípode o una cámara un poco mejor, cielo azul y al fondo el Pirineo nevado sería un 10!!!!!

Blascozgz1
July 16th, 2009, 09:48 AM
Esa foto con trípode o una cámara un poco mejor, cielo azul y al fondo el Pirineo nevado sería un 10!!!!!

si pero estre el polvo que salia de arcosur y las nubes que habia por el cielo...:bash:

pedro
July 17th, 2009, 10:11 AM
Si no se lo reprochaba al fotógrafo, encima de que subes hasta allí y haces las fotos....

Simplemente comentaba que sería una buena idea ir el invierno que viene a ese sitio un día propicio con cielo azul, pirineos nevados y poco polvo de las obras (un domingo por ejemplo)

Blascozgz1
July 17th, 2009, 10:48 AM
Si no se lo reprochaba al fotógrafo, encima de que subes hasta allí y haces las fotos....

Simplemente comentaba que sería una buena idea ir el invierno que viene a ese sitio un día propicio con cielo azul, pirineos nevados y poco polvo de las obras (un domingo por ejemplo)

ya se que no era un reproche solo decia que no tenia las condiciones mas adecuadas y encima la fotografia de calidad no es mi fuerte pedro jaja

Pero alguno de vosotros que soy buenos fotografos si lo podria intentar.:cheers:

gerardoputas
July 17th, 2009, 08:16 PM
ya se que no era un reproche solo decia que no tenia las condiciones mas adecuadas y encima la fotografia de calidad no es mi fuerte pedro jaja

Pero alguno de vosotros que soy buenos fotografos si lo podria intentar.:cheers:

A mí no me miréis :lol:, la última vez casi no llego con la bicicleta, el último cacho hay que subir andando que hay más desnivel que en el Kilimanjaro.
Además mi cámara no es profesional :ohno:
Pero es una vista perfecta para el Banner de Zgz así que a que estáis esperando ?? :lol:

Hopf
July 19th, 2009, 10:55 PM

Hola a todos,

La curiosidad me ha llevado a visitar la ermita de Santa Bárbara esta tarde. Parece una contrucción civil del siglo XVII, si os fijáis es muy rústica y está construida fundamentalmente con las mismas piedras que se encuentran en el terreno. De planta rectángular y rodeada de contrafuertes para asegurar su deficiente construcción tenía dos plantas.
La entrada principal se identifica claramente y debía estar formada por un arco de dimensiones desproporcionadas para un edificio de su tamaño. Nada queda de él. Hay claramente diferenciadas dos zonas: una de culto y otras dependencias que tendrían usos diversos, posiblemente de vivienda.
La zona de culto tenia unas pequeñas puertas a ambos lados donde se accedía a lo que probablemente fuera la sacristía. Se pueden ver algunos vestigios de lo que serían las escaleras de acceso a la planta superior donde habría posiblemente habitaciones para comer e incluso dormir.
Sus muros han caido irremediablemente, muchos hace poco aun podían verse; por ejemplo en la fachada sur habia una pequeña puerta y una ventana. Entre los restos podemos ver todavía el suelo original y restos de tejas rotas. Situada a 350m. de altitud esta documentado que en 1690 se fundó la Cofradía de la Gloriosa Santa Bárbara dependiente de la Iglesia de San Pablo. Esto me lleva a pensar que los propios miembros de la cofradía se encargarían de construir su sede para el culto pocos años antes. El 1 de mayo celebraban una romería donde subían hasta la ermita a agradecer a la Santa la llegada de la primavera y pidiéndole una provechosa cosecha. De hecho he encontrado un texto de un cronista zaragozano de principio del siglo pasado en el que habla del tema: "Con la animacion de costumbre se celebró la romería a la ermita de Santa Barbara, de Valdespartera, fiesta que cada 1 de mayo organiza la ilustre Cofradia de Labradores de la parroquia de San Pablo. El mayordomo de la Cofradia, don Juan Vitaller, obsequió al clero y demás personas invitadas con suculenta comida servida en las habitaciones de la ermita. Después de la bendición de los campos,la romería resultó pintoresca y fue todo un éxito de asistencia de público tanto a la misa como a la posterior comida de hermandad entre los asistentes"
Esto nos indica que lo franceses no destruyeron la ermita y que solo el deshuso, el abandono y su propia construcción han terminado con ella.
Algo más abajo encontramos los restos de lo que pudieron ser edificios para el almacenaje de alimentos o de cosecha en general. Otro, bastante más espectacular consta de dos edificios adyacentes e iguales con grandes puertas arqueadas y dos ventanas. De similar construcción a la ermita, aunque algo más consistente, no sabemos que función podría tener aunque por el espesor de los muros y la altura de las puertas de entrada podía tener intenciones defensivas. El terreno permite ver incluso murallas naturales.

Bueno, esto es todo lo que en mi opinión os puedo contar.

Un saludo:

Jesús

Blascozgz1
July 20th, 2009, 08:45 AM
Muchas gracias!!!

Asi da gusto, espero que puedas seguir aportandonos cosas, en este o en otros temas.

Un saludo

gerardoputas
July 20th, 2009, 12:14 PM
Hopf eres un crack, parece una investigación del CSI de la arquitectura histórica religiosa :lol:

Lo que está claro es que da mucha pena verla en el estado en que se encuentra, no solo de abandono, sino de centro de convenciones para vándalos, adictos a la guija, esnifadores de pegamentos, grafiteros y demás... que parece la asociación del síndrome de diogenes :ohno:.

Hopf
July 20th, 2009, 02:41 PM
De nada, ha sido un placer. Me di de alta aquí expresamente para daros mi opinión.
Hombre a mi me da pena otros lugares de Aragón que son (o fueron) una auténtica maravilla y están olvidados. Un ejemplo claro es el castillo abadía de Montearagón en Huesca, una joya de nuestro patrimonio que sigue ahí sin ningún plan de restauración total. No sé si habréis estado...

Saludos

Hopf
July 20th, 2009, 03:28 PM
Os dejo unas fotos. Siento q no sean muy buenas pues estan capturadas con el móvil.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0045.jpg

Entrada principal a la ermita de Santa Bárbara.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0047.jpg

El suelo original de la ermita que pude descubrir retirando las piedrecillas que lo cubrían. Se trata de un escalón, así que es posible que la altura estandar de la planta sería unos centímetros inferior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0048.jpg

Puerta derecha de acceso a los departamentos contiguos a la nave de culto desde la que esta tomada la foto.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0052.jpg

La otra puerta vista desde los departamenteos contiguos. La altura tan pequeña de la puerta indica que una parte de ella está enterrada. Lo confirman las marcas donde estaba colocado el techo que lo separaba de la planta superior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0050.jpg

Posibles vestigios de una escalera de acceso a la planta superior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0051.jpg

Ya derruido, en el hueco a la izquierda se encontraba una puerta y una ventana perteneciente en la planta superior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0058.jpg

Detalle de los contrafuertes que se colocaron para sostener la construcción.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0073.jpg

Edificios que se encuentran más abajo de la ermita. En la esquina superior izquierda vemos la ermita.

Saludos:

Jesús

neosky
July 20th, 2009, 04:22 PM
Para quién le interese visitar las obras del centrode Urbanismo Sostenible de Valdespartera...

El Grupo de Energía y Edificación (GEE) de la Universidad de Zaragoza
quiere invitarte a la visita guiada que se realizará el miércoles 20 de
julio, a las 10.00h en el CUS (Centro de Urbanismo Sostenible). El
objetivo de esta visita es conocer el estado de avance de la obra y
conocer sus principales características.

Este centro, sito en Valdespartera, es un edificio singular en la
historia del urbanismo sostenible de nuestra ciudad, quedando definido
con sus dos funciones: la técnica y la museística.

El responsable de este centro es la Sociedad Ecociudad Valdespartera y
la participación del GEE se realiza en estos dos ámbitos, el museístico
y el técnico. Para el primer caso estamos redactando los contenidos
museísticos del edificio, que versarán sobre la historia del urbanismo
por un lado y por el otro sobre las características estructurales,
arquitectónicas y constructivas de Valdespartera, las cuales convierten
a este barrio en un modelo ecológico para instituciones como la ONU, el
Parlamento Europeo y el Comité Organizador de la Exposición Universal
de Shangai 2010.

En la parte técnica, con su red de telemando compuesta por 30 km de
fibra óptica, la Universidad de Zaragoza recogerá los datos sobre
confort, consumo energético y alumbrado; lo que permitirá elaborar
estadísticas y análisis valiosos para la investigación sobre el
Urbanismo Sostenible y la Arquitectura Bioclimática.

Valdespartera, junto las obras de rehabilitación del Picarral, forman
parte de un proyecto de investigación llamado RENAISSANCE, que también
se desarrolla en Lyon (Francia) y en Lombardía (Italia). A su vez
RENAISSANCE forma parte de un macro proyecto sobre urbanismo sostenible
y ciudades habitables llamado CONCERTO, en el que participan las
ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático.

Esta visita será conducida por el Vicealcalde de Zaragoza, don Fernando
Gimeno, que lo presentará a los medios de comunicación a las 10.00h.
Posteriormente a las 10.45 se realizará una presentación de las
posibilidades del edificio.

Adjuntamos convocatoria emitida por la organización.

_tauste_
July 20th, 2009, 04:56 PM
^^ ahora lo iba a poner que tambien me lo han enviado los de la Universidad.

VAUJAUS
July 20th, 2009, 06:24 PM
Os dejo unas fotos. Siento q no sean muy buenas pues estan capturadas con el móvil.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0045.jpg

Entrada principal a la ermita de Santa Bárbara.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0047.jpg

El suelo original de la ermita que pude descubrir retirando las piedrecillas que lo cubrían. Se trata de un escalón, así que es posible que la altura estandar de la planta sería unos centímetros inferior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0048.jpg

Puerta derecha de acceso a los departamentos contiguos a la nave de culto desde la que esta tomada la foto.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0052.jpg

La otra puerta vista desde los departamenteos contiguos. La altura tan pequeña de la puerta indica que una parte de ella está enterrada. Lo confirman las marcas donde estaba colocado el techo que lo separaba de la planta superior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0050.jpg

Posibles vestigios de una escalera de acceso a la planta superior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0051.jpg

Ya derruido, en el hueco a la izquierda se encontraba una puerta y una ventana perteneciente en la planta superior.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0058.jpg

Detalle de los contrafuertes que se colocaron para sostener la construcción.

http://www.josecarloscerqueira.com/Fotos-0073.jpg

Edificios que se encuentran más abajo de la ermita. En la esquina superior izquierda vemos la ermita.

Saludos:

Jesús

Gran trabajo "arqueológico" Felicidades
La verdad es que si se habilitara un camino, se restaurara o construyera de nuevo y se conviritera en un centro de interpretación, con bar-terraza y en la planta superior (o mejor construyendo un mirador de tan solo 20-30 metros de altura) sería uno de los sitios más visitados de la ciudad, tiene unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

Hopf
July 20th, 2009, 10:46 PM
Vaujaus,

La restauración es imposible. Se podría reconstruir si hubiera documentación precisa pero lo veo difícil... Es un plan utópico, en mi opinión.

Saludos

virrey
July 22nd, 2009, 03:12 PM
ECOCIDUDAD VALDESPARTERA
El Centro de Urbanismo Sostenible del barrio de Valdespartera se inaugurará en octubre.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/67396_el_centro_urbanismo_sostenible_del_barrio_valdespartera_inaugurara_octubre.html

Blascozgz1
July 28th, 2009, 09:24 AM
Coleccion de noticias relacionadas con el barrio

Las obras del centro comercial de Valdespartera, en enero

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=514503

75 millones de euros

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=514502

Primeras catas en Valdespartera para iniciar las obras del tranvía

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=514501

mamc82
July 28th, 2009, 10:12 AM
Coleccion de noticias relacionadas con el varrio

Las obras del centro comercial de Valdespartera, en enero

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=514503

75 millones de euros

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=514502

Primeras catas en Valdespartera para iniciar las obras del tranvía

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=514501

Perdona por corregir, supongo que se te habrá escapado, pero es que hace un daño a la vista

Blascozgz1
July 28th, 2009, 10:32 AM
Perdona por corregir, supongo que se te habrá escapado, pero es que hace un daño a la vista

:bash::bash::bash: alguna falta tengo pero esa no es de las mias :bash::bash::bash: por ir con prisa y no leer lo que pongo

_tauste_
July 28th, 2009, 10:43 AM
^^ eso nos pasa a todos xD

008
July 28th, 2009, 01:06 PM
Vaujaus,

La restauración es imposible. Se podría reconstruir si hubiera documentación precisa pero lo veo difícil... Es un plan utópico, en mi opinión.

Saludos

Gracias Hopf. Al menos podrían consolidar los restos. Qué pena, la verdad es que sería un sitio perfecto para hacer un mirador.

gerardoputas
July 30th, 2009, 04:49 PM
¿Habéis visto esta página del futuro Centro Comercial? Es megacutre (aunque yo la hubiera hecho peor, pa que mentir) :lol:

http://www.aguirrenewman.es/an/lumier/

Imagino que con el tiempo harán una página oficial un poquico más maja...

Blascozgz1
July 30th, 2009, 11:56 PM
Pero cuando empezara a construirse esto???

oskir
July 31st, 2009, 12:04 AM
Pero cuando empezara a construirse esto???

Hijo mío, tú mismo has posteado la noticia unos cuantos posts (valga la redundancia) más arriba :nuts: Es el post #853 de este hilo.

Blascozgz1
July 31st, 2009, 12:08 AM
Hijo mío, tú mismo has posteado la noticia unos cuantos posts (valga la redundancia) más arriba :nuts: Es el post #853 de este hilo.

vale chico lo siento, es verdad que me descuadrado, y ya no me acordaba de esa noticia,en la web del centro he visto una fecha anterior

Javipena82
August 8th, 2009, 06:35 PM
Vistas aéreas de la zona sur de Valdespartera, tomadas el pasado jueves poco antes de aterrizar en Zaragoza.

Un saludo.

http://img37.imageshack.us/img37/8341/valdesparterazaragoza06.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/8341/valdesparterazaragoza06.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/8341/valdesparterazaragoza06.jpg

Adpg
August 8th, 2009, 06:57 PM
Ese es el lago Penélope(última foto)? este barrio lo tengo un poco perdido :bash:

Blascozgz1
August 8th, 2009, 07:04 PM
Ese es el lago Penélope(última foto)? este barrio lo tengo un poco perdido :bash:

sii

gerardoputas
August 8th, 2009, 07:10 PM
Gracias, que fotos más majas :banana: No te regañaron las azafatas cuando bajaste las ventanillas :lol: ¿?

Javipena82
August 8th, 2009, 07:29 PM
Gracias, que fotos más majas :banana: No te regañaron las azafatas cuando bajaste las ventanillas :lol: ¿?

Jajaja! Pues la verdad es que iba tan entretenido haciendo fotos que casi ni me enteré del vuelo. Eso sí, a la vuelta las ventanillas del avión iban un tanto sucias y me tocó hacer algo de contorsionismo para evitar las manchas en las fotos :lol:

virrey
August 8th, 2009, 08:47 PM
¿El nombre de los lagos de Penélope afecta a todo el parque o a sólo a la zona de los lagos?, lo pregunto porque creía que se llamaba parque del libro de la selva y la verdad me gusta más este nombre que el otro.

Blascozgz1
August 8th, 2009, 08:52 PM
Es parque libro de la selva y dentro de el son los lagos penelope.Creo que es asi ee

Oto el piloto
August 8th, 2009, 11:14 PM
Los lagos-pene tienen bastante pan de rana, ¿no?

Melibea
August 18th, 2009, 09:47 AM
Se supone que la finalidad de los lagos es recoger las aguas pluviales para usarlas en el riego de las zonas verdes, puesto que no se realiza la cloración de las mismas es normal que tengan "vidilla"

Un saludo

Blascozgz1
August 18th, 2009, 09:50 AM
http://img188.imageshack.us/img188/8341/valdesparterazaragoza06.jpg

los solares vacios que rodean a los lagos que finalidad tienen? residencial no creo no? cuando la zona tenga vida algun tipo de comercio o bares??

Adpg
August 18th, 2009, 11:34 AM
Alguna terraza o bar daría vida a la zona, estaría muy bien, pero la cosa está un poco "verde" :cheers:

srey_zaz
August 18th, 2009, 11:37 AM
Ahora mismo montar una terraza en los lagos es inviable totalmente, con la vivienda más cercana a 300 m, además esas parcelas son para sistemas generales y equipamiento social, nada de terciario Lo único que hay allí es una gasolinera de Repsol.

Melibea
August 18th, 2009, 12:39 PM
Mercadona ha permutado el solar que tenía en paseo de los olvidados por otro enfrente de la gasolinera de los lagos de Pe.

Los vecinos que han hablado con los trabajadores comentan que la construcción del supermercado es inminente y por lo visto han empezado ya las obras de preparación del terreno.

Espero que hagan un buen aparcamiento porque a los vecinos del paseo de los olvidados y de los depositos nos cae super lejos para ir a comprar a pie.

En este momento lo que más nos interesa es que abran el centro de salud cuanto antes para no tener que bajar al de Casablanca y que se desvele la incognita de qué va a pasar con las lineas que circulan por via iberica con las obras del tranvia: C3, 141, 20, 30, y el bus de cuarte.

Otra novedad es que se va a sacar a concurso la construcción del instituto de secundaria y cada vez se concreta más el proyecto de la nueva comandancia de la guardia civil, que pasa de un presupuesto de 60 mll de euros a 40 (un poquico menos de aqui, otro poco de alli...)

Un saludo

srey_zaz
August 18th, 2009, 12:42 PM
Pues sí, y además que se acelere el tema del centro deportivo, que estamos a km de los más cercanos de titularidad municipal.

pablo86
August 18th, 2009, 12:50 PM
^^ Lo de las obras del tranvia por Via Iberica es importante, porque es la unica calle que da acceso al sur de la ciudad y Valdespartera; bueno, aunque supongo que las lineas de bus se desviaran por Via Hispanidad, a coger la ampliación de Gomez Laguna y bajar a Montecanal y Valdespartera.

Blascozgz1
August 18th, 2009, 12:53 PM
Ahora mismo montar una terraza en los lagos es inviable totalmente, con la vivienda más cercana a 300 m, además esas parcelas son para sistemas generales y equipamiento social, nada de terciario Lo único que hay allí es una gasolinera de Repsol.

yo ya he puesto que cuando tenga vida la zona. podria ser interesante una vez reminado arco sur valdespartera...esa zona pdria ser el centro de ocio del sur de zaragoza

srey_zaz
August 18th, 2009, 01:04 PM
Ya, ya pero quiero decir que los solares que rodean a los lagos no admiten terciario, es decir que de bares y terrazas nada, la parcela situada más al sur es para sistemas generales y las otras dos son para equipamiento social, así que no sé, una biblio, un centro cívico, algo así...

Blascozgz1
August 18th, 2009, 01:10 PM
vale, pero es una lastima por que no digo que llenar todo pero alguna terracica no estaria demas

srey_zaz
August 18th, 2009, 01:19 PM
Sí totalmente de acuerdo... cuando las casas de Arcosur más cercanas estén construidas podría ser un centro de ocio/esparcimiento muy atractivo.

Melibea
September 17th, 2009, 04:52 PM
Hola, alguien sabe qué están construyendo nada más pasar la glorieta Manuel Alvar (la que hay entre prolongación de Gomez Laguna y Av. del Séptimo Arte, por la que se entra a Montecanal).

He oido que una gasolinera, pero me extraña porque hay dos muy cerca, la de carretera Valencia y la de los lagos de Valdespartera.

He estado mirando en internet y nada... ni son obras del FEIL, ni de la fase tres de las estaciones de Bici, está demasiado lejos del nuevo centro comercial Lumiere...

De momento las obras del tranvía se concentran en los alrededores del colegio, y por lo menos han servido para que los solares municipales anexos se limpiasen y vallasen para albergar casetas de obra, material y aparcamiento. La verdad que lo han organizado bastante bien y muy rápido.

Un saludo para todos

srey_zaz
September 17th, 2009, 05:28 PM
:dunno::dunno: a mí también me pica la curiosidad, estoy por parar un día con el coche y preguntar. Si fuese una gasolinera, lo de que tiene dos cercanas tampoco es mucho problema ya que la hipotética de la rotonda de montecanal está mucho mejor situada que las otras dos.

Melibea
September 17th, 2009, 06:21 PM
Hola srey, he ido a verlo cuando he llevado el perro al parque y es una gasolinera, tiene la estructura metálica de los surtidores y un edic¡ficio de una planta para servicios, tienda... supongo que está en un sitio ideal para que vayan a repostar los de las obras del tranvía.

Desde el coche solo se ven parte de los hierros y eso me había despistado... pensaba que serían pérgolas para un parquecillo... X-D

srey_zaz
September 18th, 2009, 02:04 PM
Bueno, pues otra cosa no pero en Valdespartera tenemos opciones para llenar el tanque...

srey_zaz
September 28th, 2009, 09:35 AM
Zaragoza tendrá un centro pionero para demencias
Con un coste de 15 millones, se ubicará en Valdespartera y estará listo en el 2015.Una familia con un afectado puede llegar a desembolsar 21.000 euros más al año.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=527645

DaniXXV
September 29th, 2009, 11:58 AM
^^ Buena noticia. La implicación de las administraciones en estos casos es completamente nula.

srey_zaz
September 29th, 2009, 04:07 PM
Yo me alegro, primero porque es un centro que, esté donde esté seguro que es muy beneficioso para muchas familias aragonesas y segundo, porque otro solar dejará de estar sin construir en el barrio.

Maszgz
September 29th, 2009, 05:35 PM
Muy buena noticia, a pesar que las administraciones públicas no aportan todo lo que deberían. Hay que intentar que estos nuevos barrios dispongan de equipamientos que generen visitas de ciudadanos de otras zonas de Zaragoza.

No entiendo la poca implicación de las administraciones en estos temas, este tipo de equipamientos sociales, generan empleo, construírlos cuesta relativamente poco y se mantienen con una parte de los ingresos del residente.

mareo14
September 29th, 2009, 06:06 PM
Supongo que es cuestión de priorizar gastos pero efectivamente estos centros vienen muy bien a toda la sociedad.

Luego la gente clama al cielo cuando suben los impuestos... La verdad es que si mis impuestos sirven para iniciativas como estas, bienvenidos sean.

Adpg
September 29th, 2009, 06:09 PM
No sé si os habéis fijado en el pequeño detalle que dice: "cada familia desembolsará 21.000 euros anuales". Son cerca de 1.800 euros mensuales, que no es poco :bash: esa cantidad de dinero si que nos debe hacer reflexionar un poco.

virrey
September 29th, 2009, 07:06 PM
En este boletín editado por la asociación de vecinos de Valdespartera, mencionan que a comienzos de este año la población empadronada ronda los 2700 habitantes, una cifra ciertamente baja para el número de viviendas entregadas y aluden al bajo porcentaje de personas que han notificado el cambio de domicilio en el ayuntamiento y animan a la gente a que lo haga.

http://www.somosvaldespartera.com/valdespartera/n2_web.pdf

AndyKaufman
September 29th, 2009, 10:05 PM
Pues sí que es baja, porque de hecho cuando empezó el año ya había más viviendas entregadas que 2700.

Melibea
September 30th, 2009, 06:12 AM
Equipamientos públicos en Valdespartera:

- Colegio
- Punto limpio
- Central recogida neumática
- Depósitos
- Parque de los Lagos, Parque de la Razón y Parque de los depósitos (creo que no tiene nombre)
- Ferial
- Centro Urbanismo Sostenible (en obras)
- Ambulatorio (prácticamente terminado, sin fecha de apertura)

Otros proyectos a medio plazo:

- Mercadona (viento en popa a toda vela)
- Cuartel General de la Guardia Civil
- Tranvía y cocheras
- Instituto
- Oficina de Correos
- Centro para demencias
- Centro Comercial Lumier
- Guardería municipal (sin concretar)
- Equipamiento deportivo (sin concretar)

En cuanto a las obras del tranvía, de momento un +10 por haber acondicionado varios solares para su uso, adiós a las basuras y yerbajos y han nivelado del terreno, que había socavones junto a la parada del bus más altos que yo. También han resucitado las oficinas de Ecociudad Valdespartera, que estabán prácticamente en desuso.

He oido que los padres de niños pequeños están que trinan por la desaparición de la plaza de la Bambola frente al colegio, es una pena porque es una zona de juegos muy bonita y está en perfecto estado.

En el C3 cualquier día va a haber un motín... :ohno:

Un saludo a todos :)

pablo86
September 30th, 2009, 11:31 AM
^^ Se sobrapasan los 10.000 habitantes en Valdespartera actualmente ???

Tio Sam
September 30th, 2009, 01:26 PM
Alguna terraza o bar daría vida a la zona, estaría muy bien, pero la cosa está un poco "verde" :cheers:

Principalmente me dirijo a los residentes de Valdespartera: Estamos mi mujer y yo planteándonos muy seriamente la posibilidad de montar una panaderia con cafetería (tapas, cafes, cañas, ...) incluso con posibilidad de terraza. Estamos mirando en varios sitios pero creemos que debe ser en Valdespartera por todo el potencial que tiene. Incluiremos buenas ofertas y productos novedosos o la posibilidad de entrega a domicilio. Encargaremos a alguna empresa un estudio de la zona más adecuada y viabilidad, pero nos gustaria recibir vuestras opiniones, consejos, etc...

Muchas gracias a todos

srey_zaz
September 30th, 2009, 01:31 PM
Antes de decidir nada tened en cuenta el tema del centro lumiere, junto a la av. del séptimo arte

pablo86
September 30th, 2009, 01:46 PM
Principalmente me dirijo a los residentes de Valdespartera: Estamos mi mujer y yo planteándonos muy seriamente la posibilidad de montar una panaderia con cafetería (tapas, cafes, cañas, ...) incluso con posibilidad de terraza. Estamos mirando en varios sitios pero creemos que debe ser en Valdespartera por todo el potencial que tiene. Incluiremos buenas ofertas y productos novedosos o la posibilidad de entrega a domicilio. Encargaremos a alguna empresa un estudio de la zona más adecuada y viabilidad, pero nos gustaria recibir vuestras opiniones, consejos, etc...

Muchas gracias a todos

Valdespartera carece y carecerá de tiendecillas de barrio, como panaderias, papelerias, carnicerias, charcuterias, pescaderias, etc, etc, incluso bares, asi que cualquier idea de montar algo asi en Valdespartera tendrá el exito asegurado.

incheniero
September 30th, 2009, 02:35 PM
Valdespartera carece y carecerá de tiendecillas de barrio, como panaderias, papelerias, carnicerias, charcuterias, pescaderias, etc, etc, incluso bares, asi que cualquier idea de montar algo asi en Valdespartera tendrá el exito asegurado.

No. El barrio de bares va sobrado, al menos en la zona que conozco. Yo tengo a 3min. de paseo, siete bares a elegir. Si sumamos el resto de negocios que está en el mismo radio, no llegan a ese número.

Melibea
September 30th, 2009, 07:11 PM
Si no llevo mal la cuenta alrededor del Paseo de los Olvidados hay 6 bares abiertos, dos en obras y dos en traspaso en los que está empezando a haber movimiento desde que han llegado los trabajadores del tranvía, yo creo que los abrirán enseguida. Hay una papelería que vende pan y pasteles y un Martín Martín, dos guarderías y dos peluquerías, una Cai y una Ibercaja en obras, dos tiendas de iluminación... creo que ya está todo. Aunque la competencia es fuerte también es la zona del barrio en la que más proyectos públicos hay.

Las terrazas están funcionando fenomenal, sobre todo la del Moline Rouge y El Perro Andaluz, te recomiendo que pases antes de que acabe la temporada para que te hagas una la idea, aunque yo personalmente la pondría en una fachada norte que tendrás sombra toda la tarde. En el Moline Rouge la fachada es sur y hasta que no se va el sol no se puede vivir en la acera, la otra está en un porche y aunque más pequeña y menos glamurosa también es mucho más agradable.

Yo me centraría en la zona del barrio al otro lado de la av del séptimo arte, allí no hay practicamente nada y la gran mayoría de pisos se están entregando ahora, aunque también hay que tener en cuenta que esos vecinos pueden ir a comprar fácilmente a Montecanal así que cuanto más cerca del parque de los Lagos, el ferial y el nuevo Mercadona mejor.

En la zona de los depósitos están cerrados los bares de la expo y en traspaso, quizá veas algo que te interese, y allí si que no hay nada de nada ni proyectos de ninguna superficie comercial.

Sobre todo compara precios de alquileres porque están pidiendo de 15 a 18 euros el metro cuadrado, una pasada, salió en prensa publicado que erán los más caros de Zaragoza junto a Pº Ruiseñores.

Mucha suerte con tu proyecto, un saludo.

Tio Sam
September 30th, 2009, 07:55 PM
Si no llevo mal la cuenta alrededor del Paseo de los Olvidados hay 6 bares abiertos, dos en obras y dos en traspaso en los que está empezando a haber movimiento desde que han llegado los trabajadores del tranvía, yo creo que los abrirán enseguida. Hay una papelería que vende pan y pasteles y un Martín Martín, dos guarderías y dos peluquerías, una Cai y una Ibercaja en obras, dos tiendas de iluminación... creo que ya está todo. Aunque la competencia es fuerte también es la zona del barrio en la que más proyectos públicos hay.

Las terrazas están funcionando fenomenal, sobre todo la del Moline Rouge y El Perro Andaluz, te recomiendo que pases antes de que acabe la temporada para que te hagas una la idea, aunque yo personalmente la pondría en una fachada norte que tendrás sombra toda la tarde. En el Moline Rouge la fachada es sur y hasta que no se va el sol no se puede vivir en la acera, la otra está en un porche y aunque más pequeña y menos glamurosa también es mucho más agradable.

Yo me centraría en la zona del barrio al otro lado de la av del séptimo arte, allí no hay practicamente nada y la gran mayoría de pisos se están entregando ahora, aunque también hay que tener en cuenta que esos vecinos pueden ir a comprar fácilmente a Montecanal así que cuanto más cerca del parque de los Lagos, el ferial y el nuevo Mercadona mejor.

En la zona de los depósitos están cerrados los bares de la expo y en traspaso, quizá veas algo que te interese, y allí si que no hay nada de nada ni proyectos de ninguna superficie comercial.

Sobre todo compara precios de alquileres porque están pidiendo de 15 a 18 euros el metro cuadrado, una pasada, salió en prensa publicado que erán los más caros de Zaragoza junto a Pº Ruiseñores.

Mucha suerte con tu proyecto, un saludo.

Muchas gracias Melibea por tu detallada información y tus valiosos consejos. :banana:

Como bien dices, en la zona del barrio al otro lado de la avenida del Séptimo Arte no hay prácticamente nada y las viviendas se están entregando ahora. Nuestra primera idea era montarla en la calle Desayuno con Diamantes, cerca de Un Americano en París o Cantando Bajo La Lluvia ya que hay parada de tranvía cerca.

Antes de decidir nada tened en cuenta el tema del centro lumiere, junto a la av. del séptimo arte

Gracias srey_zaz, el hecho de estar cerca del C.C. Lumiere puede ser una ventaja pero me temo que el alquiler del local se puede disparar. Lo veremos...

gerardoputas
September 30th, 2009, 11:56 PM
^^ La única desventaja Tio Sam, es que la mayor parte de los locales están sin obrar, vamos que hay que hacerlo todo todito y la inversión es mucho mayor.
No obstante, seguro que el negocio tira, tengo amigos que viven en el barrio y que cogen el coche para ir a por pan.
Da gusto ver a gente emprendedora y más en los tiempos que corren así que mucha suerte.

srey_zaz
October 1st, 2009, 10:20 AM
En desayuno con diamantes, como ya sabrás, tienes el manhattan y el abierto hasta el amanecer que llevan ya mucho tiempo y hace un par o tres de semanas abrió diamantes del sur. En esa zona creo que esta calle y algo en Casablanca (aunque creo que no es muy recomendable comercialmente) son las únicas que tienen locales comerciales. En cuanto a los precios, yo tengo constancia de que en los últimos meses los han bajado muchísimo, vamos que un amigo mío tiene un par o tres y lo sé a ciencia cierta.

Tio Sam
October 1st, 2009, 07:39 PM
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y buenos deseos!

Mañana por la tarde iremos a estudiar bien la zona. Creemos que nuestro local debería estar suficientemente alejado de las gasolineras porque allí es fácil que vendan pan.

Tenemos la ilusión de hacer algo novedoso en cuanto a productos y servicios.

008
October 1st, 2009, 07:59 PM
No sé si os habéis fijado en el pequeño detalle que dice: "cada familia desembolsará 21.000 euros anuales". Son cerca de 1.800 euros mensuales, que no es poco :bash: esa cantidad de dinero si que nos debe hacer reflexionar un poco.

Dice "cada familia puede llegar a desembolsar...". Yo entiendo que eso es en la actualidad, si no tienen apoyo de la dga y se tienen que buscar la vida con cuidadores, terapeutas, etc...

DaniXXV
October 1st, 2009, 11:24 PM
^^ Te aseguro que el apoyo de la DGA llega a poquísimos en comparación con los que debería de llegar. Basta con que tengas unos ingresos medios, que son absolutamente insuficientes, para que te quedes fuera de todas las residencias y de todas las ayudas. Espero que esto haya cambiado con la famosa ley de dependencia, pero antes desde luego era de auténtica vergüenza.

Zgz!
October 5th, 2009, 05:28 PM
Bueno por lo menos ahora Valdespartera tiene un Héroe::lol:
""Valdespartaco""
vbXPtmHzw5k

JAG63
October 20th, 2009, 06:32 AM
Valdespartera Un Barrio de Cine

http://www.valdesparteraweb.com/elbarriodevaldespartera.html

>

srey_zaz
October 22nd, 2009, 04:19 PM
Parece que por lo menos se plantean encender de una vez algunos semáforos. Al menos en Desayuno con diamentes han instalado estaciones de aforo en algunos cruces, supongo que será para ver si ya hay suficiente tráfico como para ponerlos en marcha

AndyKaufman
October 22nd, 2009, 05:43 PM
A mi me han dicho que ya ha habido unos cuantos accidentes de circulación en los cruces.

Es cierto que la culpa habrá sido de alguno de los conductores implicados y no del ayuntamimento, ya que hay reglas muy claras de qué hacer en estos casos y quién tiene prioridad, pero seguro que akgunos se podrían haber evitado encendiendo los semáforos.

Esto refuerza mi teoría de que un porcentaje no despreciable de los conductores acelera cuando ve un semáforo amarillo intermitente, porque estoy seguro que si no hubiera habido semáforos en amarillo intermitente no habría habido tantos accidentes.

DaniXXV
October 22nd, 2009, 11:33 PM
Es prefireble que no haya nada a que haya un semáforo intermitente. Parece que la gente da por supuesto que los demás serán los que vigilen al haber semáforos, por muy apagados que estén.

Adpg
October 30th, 2009, 08:50 AM
Valdespartera estrenará un mercado municipal en dos años
Parque Goya y Arcosur contarán con estas instalaciones a medio plazo.El consistorio da un ultimátum a los vendedores del Central con la reforma.
Los vecinos de Valdespartera estrenarán un mercado municipal en un plazo de dos años. Y antes del 2015, esta oferta comercial de proximidad se habrá implantado también en Parque Goya y Arcosur. Así lo confirmó el concejal delegado de Mercados del Ayuntamiento de Zaragoza, Laureano Garín, quien señaló que estas instalaciones se levantarán en terrenos municipales y que se buscará un modelo de financiación "autosuficiente y lo menos gravoso posible para el bolsillo de los ciudadanos".

El modelo que baraja el equipo de gobierno PSOE-PAR es el de un comercio cercano con una oferta muy similar a la que abrirá sus puertas este mes de diciembre en el reformado San Vicente de Paúl. El oficio del frutero, el pescadero o el carnicero se potenciará como una buena opción de desarrollo profesional.

Garín no descartó la posibilidad de reubicar a detallistas de otros abastos en situaciones de difícil viabilidad en los nuevos mercados. Los proyectos de los nuevos barrios en expansión tendrán oferta no alimentaria e incluso de ocio, zona de aparcamientos, carga y descarga descongestionada, amplia capacidad frigorífica, reparto a domicilio y una gestión profesional.

El concejal socialista confirmó que será Mercazaragoza la que elabore una marca para toda la red de mercados municipales. Garín señaló que el primer barrio en estrenar esta oferta comercial será Valdespartera, una zona en crecimiento en la que ya viven 9.000 personas y que, a medio plazo, contará con una población de 30.000 habitantes.

LANUZA Por otra parte, el concejal del PSOE señaló que no se acometerá la reforma pendiente en el Mercado Central si los comerciantes no se ponen de acuerdo para aportar los 500.000 euros que les corresponden. La reforma de esta lonja centenaria supone una inversión de siete millones de euros, de los que el Gobierno central aportará cuatro millones, a través del Ministerio de la Vivienda, y el Ayuntamiento de Zaragoza otros tres. Las obras debían haber concluido para la Expo 2008, pero los últimos plazos que maneja Madrid posponen la finalización para 2013.

Por ahora solo se ha acometido la primera fase de la reforma, que permitió acondicionar los sótanos y las cámaras de refrigeración, limpiar y pintar la fachada y soterrar los contenedores. Falta sin embargo cerrar el recinto y climatizarlo y, en una tercera fase, renovar integralmente sus 170 puestos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=534915

srey_zaz
October 30th, 2009, 10:55 AM
Buena noticia, sí señor, si se confirma el inicio de obras de Lumier en Diciembre (cosa que dudo) y junto al mercadona que abre el 1 de diciembre, el barrio tendrá una muy buena oferta comercial.

metropolitano22
October 30th, 2009, 04:50 PM
Buena noticia, sí señor, si se confirma el inicio de obras de Lumier en Diciembre (cosa que dudo) y junto al mercadona que abre el 1 de diciembre, el barrio tendrá una muy buena oferta comercial.

que posibilidades hay de que empiecen las obras en diciembre? han dicho algo ultimamente?

srey_zaz
November 1st, 2009, 09:11 PM
Salió alguna noticia, en la página web somosvaldespartera.com apareció también.

Adpg
November 2nd, 2009, 11:05 PM
El pasado viernes realicé algunas fotillos en Valdespartera. Era la primera vez que iba y me gusto mucho. Lo peor del barrio es el transporte, la línea C3 bajaba completamente llena :bash:

http://farm3.static.flickr.com/2444/4070037042_7b476804c5.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2781/4070037378_7ebf688975.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3279/4070038090_3b11ea234f.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2635/4070038714_189f435723.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2496/4069281037_de3827f1d7.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2717/4069281397_7827550681.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2757/4070039712_af75dfba77.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2533/4069281913_a4ae59cc20.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2710/4070040290_c368f664ae.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2529/4070040688_5ba93ae5cc.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2515/4069283051_77998c35eb.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2759/4069283319_a7afb96726.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2708/4070041744_eaf51222d1.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2573/4070042672_302f47994c.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2496/4069284157_125168ee9e.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2613/4070042052_e20934dd72.jpg
Obras del amado tranvía:
http://farm3.static.flickr.com/2551/4069278365_1366e06d52.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2496/4069281037_de3827f1d7.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2510/4069280347_7b97336f66.jpg

SALUDOS! :hi:

Blascozgz1
November 2nd, 2009, 11:08 PM
Yo ese barrio no le veo nunca vida...

Aragonesche
November 3rd, 2009, 09:59 AM
Paciencia amigo Blasco. Yo los primeros años del ACTUR con muchos bloques aislados, también veía ese barrio así, pero deja que pasen unos años. De hecho el Domingo hay parques como el de los lagos que si hace buen tiempo ves a muchas familias con niños.

ringo2007
November 3rd, 2009, 05:28 PM
Ese boletin es de Junio, quiza ahora haya mas.

En este boletín editado por la asociación de vecinos de Valdespartera, mencionan que a comienzos de este año la población empadronada ronda los 2700 habitantes, una cifra ciertamente baja para el número de viviendas entregadas y aluden al bajo porcentaje de personas que han notificado el cambio de domicilio en el ayuntamiento y animan a la gente a que lo haga.

http://www.somosvaldespartera.com/valdespartera/n2_web.pdf

virrey
November 3rd, 2009, 08:18 PM
^^

En esta página anuncian que han llegado ya a 9000 vecinos.

http://www.somosvaldespartera.com/foro/index.php

DaniXXV
November 3rd, 2009, 08:26 PM
¿Valdespartera a que distrito pertenece?

virrey
November 3rd, 2009, 08:31 PM
^^

A Casablanca y Arcosur también, lo más probable que con Arcosur lo escindan en dos por lo extenso que puede llegar a ser al incluir también los Rosales y Montecanal.

DaniXXV
November 3rd, 2009, 08:32 PM
Gracias. Tal vez debieran dividir el distrito...

virrey
November 3rd, 2009, 09:03 PM
Si sumamos las 22000 viviendas de Arcosur más las 10000 de Valdespartera, las más de 2000 de los Rosales más las 2000 de Montecanal y el área clásica de conforma el barrio de Casablanca el cómputo de viviendas total arroja una cifra que se aproxima a las 45000 viviendas. Al final todo este conjunto de urbanizaciónes y promociones cobijarán una población similar a la de Delicias, el distrito por ahora más grande de la ciudad, sólo que en un área mucho mayor en superficie, muestra del distinto modelo de ciudad que se está planeando en la actualidad con respecto a las épocas de denso crecimiento del siglo XX.

Indar
November 3rd, 2009, 10:44 PM
^^ En Delicias debe haber 5 personas por vivienda , mientras que en Valdespartera-Arcosur-Seseñas por cada vivienda ocupada habrá 5 vacías.

MrWriter
November 3rd, 2009, 10:56 PM
^^ En Delicias debe haber 5 personas por vivienda , mientras que en Valdespartera-Arcosur-Seseñas por cada vivienda ocupada habrá 5 vacías.

Tonterías, es absurdo comparar un barrio como Valdespartera con pelotazos como lo del pocero. En Valdespartera no va a haber apenas viviendas vacías, puesto que casi todo está vendido, todo es VPO y por lo tanto primera vivienda y residencia habitual. Todavía quedan muchos bloques por terminar y otros están recien entregados, pero 8000 o 9000 habitantes si que habrá ya, y poco a poco se va notando más vidilla. El problema es que al no haber aún apenas comercio la gente todavía sale poco por el barrio. Eso sí, las calles ya están saturadas de coches mal aparcados.

En cuanto a Arcosur, la cosa irá más lenta porque ha empezado en peor momento y en mi opinión es demasiado grande para urbanizarlo todo de golpe, pero los edificios que se levanten tampoco van a estar vacíos, porque hoy en día nadie construye ni ningún banco financia si no está casi todo vendido.

mamc82
November 4th, 2009, 09:52 AM

Tendrias que haber puesto Valdeluz en Guadalajara en vez de Valdespartera, es más acertado.

virrey
November 8th, 2009, 08:53 AM
No creo que en Delicias haya ni por asomo 5 personas por vivienda, cuando la media oscila entre 2 y 3. Sólo que este barrio al igual que otros que nacieron con idéntico diseño tienen una densidad que a pesar de estar bajo los estándares de la ciudad mediterránea es un tanto disparatada. Sería un interesantísimo debate el plantear la cantidad de viviendas por hectárea con el objetivo de construir una ciudad sostenible sin tener que llegar a los extremos de densidad de los años del desarrollismo pero evitando la proliferación de barrios dormitorio muy lejanos donde no se ve un alma en pena por la calle que consumen cantidades ingentes de recursos.

LOS VECINOS ASEGURAN SER MÁS DE 9.000
Valdespartera duplica su número de empadronados en solo seis meses
Pese a que ya hay 6.500 vecinos registrados, el barrio sigue sin los servicios esenciales.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/abb76_valdespartera_duplica_numero_empadronados_solo_seis_meses.html

Adpg
November 11th, 2009, 07:48 AM
La DGA pone reparos al híper de Valdespartera
Ordenación emite un informe contrario a la modificación del plan parcial.

Las obras de la nueva zona comercial de Valdespartera se iniciarán sin el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza, que emitió un informe "desfavorable" sobre la modificación del Plan Parcial planteada por el ayuntamiento basada, principalmente, en la agrupación de cuatro parcelas distintas junto a la avenida Séptimo Arte, suprimiendo un vial y ocupando parte de la reserva para la ampliación de la autovía Mudéjar.

Sus conclusiones no son vinculantes y, por tanto, no tienen por qué comprometer el inicio de los trabajos pero ahora queda en manos de la Gerencia de Urbanismo decidir si desoye o no las deficiencias detectadas en el expediente presentado y en las que los técnicos argumentan la negativa a respaldar la propuesta municipal.

Según indica el propio informe, aprobado el pasado 18 de septiembre, la modificación "supone un cambio sustancial de ordenación que produce una contradicción con el modelo adoptado por el plan parcial vigente, que empeora la ordenación inicial y que no justifica la correcta organización del desarrollo urbano". Asimismo, considera que en su propuesta, "no se han resuelto aspectos tales como los problemas de tráfico y ruido que pueden generarse o la previsión de aparcamientos que precisará la gran superficie comercial".

DEFICIENCIAS Desde la Comisión destacaron que "el ayuntamiento podría tener en cuenta o no el informe" y que "es posible la subsanación de deficiencias" pero que el documento presentado "tenía que completarse". Y es que el principal problema es que la propuesta estaba "poco justificada documentalmente". Como ejemplo, señalaron, "no había un estudio de tráfico, que expresamente lo pedía el requisito de la modificación del plan general".

En definitiva, ahora deben responder los promotores y el Ayuntamiento de Zaragoza, que "son quienes tienen que modificar la documentación presentada". Pero no parece que vaya a subsanarse buscando la aprobación definitiva de la Comisión. Según fuentes oficiales del área de Urbanismo del consistorio, este informe tan solo refleja una "contradicción" de este "órgano menor" con la aprobación dictada previamente por el Consejo de Ordenación del Territorio (COT) sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en este mismo sector, que resolvió de forma favorable a la propuesta municipal.

Aún así, las fuentes municipales aclararon que "las prescripciones que marca la Comisión Provincial serán atendidas y ya se les han trasladado a los promotores", Construcciones Hídricas del Ebro, para que las tengan en cuenta e intenten subsanar las deficiencias que expone.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=537739

srey_zaz
November 11th, 2009, 09:45 AM
Bueno, parece que esto no va a ser un impedimento para que se comiencen las obras...

Metrónomo
November 11th, 2009, 12:46 PM
La DGA pone reparos al híper de Valdespartera
Ordenación emite un informe contrario a la modificación del plan parcial.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=537739

Ojalá que respeten los consejos esta vez. Porque ya se habló de esto en su momento. En el plan inicial, eran varias parcelas separadas, atravesadas por viales. Ahora las juntan todas, y lo que es peor, ocupan la parte de jardines que se hicieron con previsión de que en un futuro se tuviera que ensanchar la entrada desde la autovía mudéjar. Me parece muy mal que los técnicos piensen en estas cosas, y actúen con previsión, y luego venga cualquier manguta del Ayuntamiento y decida que no, que mejor más edificabilidad, más pasta, y en el futuro ya veremos. Pues no. Ojalá todo lo que se proyectara con idea, se respetara. Nos ahorraríamos muchísimos problemas.

DaniXXV
November 11th, 2009, 01:01 PM
El problema es que ese informe no es vinculante.

Metrónomo
November 11th, 2009, 01:08 PM
El problema es que ese informe no es vinculante.

Exacto. Ya podría ser éste vinculante. Estas cosas me sacan de mis casillas, como diría Peter. :bash:

AndyKaufman
November 12th, 2009, 02:31 AM
Yo estoy de acuerdo en que el informe debería ser vinculante. Pero eso sí, considero que no debería haber reserva de suelos para una hipotética ampliación de la Autovía Mudéjar, porque para acabar en una rotonda no hacen falta más carriles.

Adpg
November 13th, 2009, 12:32 AM
Valdespartera y Montecanal contarán con un nuevo instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en el curso 2011-2012

Los zaragozanos barrios de Valdespartera y Montecanal contarán en el curso 2011-2012 con un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato. El instituto contará con 28 aulas y tendrá un coste de más de cinco millones de euros. La consejera de Educación, María Victoria Broto ha presentado este jueves el proyecto a vecinos y docentes.

El zaragozano barrio de Valdespartera contará para el curso 2011-2012 con su primer instituto de Educación Secundaria y Bachillerato. El edificio, obra del arquitecto Jesús Marco, se construirá en una de las manzanas más cercanas al barrio de Montecanal y tendrá un coste total de 5.332.000 euros.

El proyecto, que se encuentra en su última fase antes de iniciarse los trámites administrativos, ha sido presentado este jueves a la comunidad educativa y vecinal en el colegio de Educación Infantil y Primaria del barrio. Al acto, además del autor de los planos, ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, así como el director general de Administración Educativa, Felipe Faci y la directora provincial de Educación, Isabel Ayala.

El futuro instituto contará con 28 aulas (20 para Secundaria y 8 para Bachillerato), en sus dependencias en forma de “T” con bibliotecas, salas multiusos y cafetería. El gimnasio se construirá en un edificio independiente que estará conectado al principal mediante un porche cubierto.

La consejera ha destacado que con este nuevo centro “se construye el barrio y se construye Zaragoza” y ha añadido el especial celo puesto por el equipo técnico para que el proyecto sea respetuoso con el medio ambiente y que no desentone con la urbanización ya realizada en esa zona de Valdespartera.

Además, el responsable de la planificación del proyecto ha resaltado que el color del conjunto arquitectónico será similar al del esparto y que las formas de la fachada “recordarán al plan urbanístico” del barrio para que el edificio “forme parte de la identidad de Valdespartera”.

Visita al colegio Valdespartera

La exposición del futuro instituto de Educación Secundaria se ha llevado a cabo en el colegio de Educación Infantil y Primaria de Valdespartera. La consejera se ha mostrado muy “satisfecha” por el trabajo realizado allí por los docentes y ha agradecido a los vecinos presentes “la paciencia y la confianza” depositada en la Administración educativa.

Broto ha visitado las instalaciones, ya que como ha reconocido “no las había visto” y ha podido comprobar de primera mano el trabajo llevado a cabo por los docentes, en especial en los módulos bilingües.

El colegio de Valdespartera abrió sus puertas en septiembre de 2008 y cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos. El centro está dividido en tres vías (tres unidades por curso) y cuenta con el programa bilingüe castellano-inglés y la opción de cursar alemán como segunda lengua en Primaria.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=67944&secid=4

srey_zaz
November 13th, 2009, 09:50 AM
Bueno.... pues un equipamiento más y un solar vacío menos!! :nocrook:

virrey
November 28th, 2009, 11:27 AM
En esta noticia anuncian la próxima apertura de una oficina de correos en el barrio

El cartero no llama dos veces
La existencia de edificios vacíos a la hora del reparto obliga a Correos a dejar notas a los vecinos para que recojan su correspondencia en las oficinas de Vía Hispanidad.

...Por su parte, Correos se encuentra a la espera de disponer de una oficina en el barrio, ya proyectada pero todavía sin plazos...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=541602

Adpg
November 28th, 2009, 02:18 PM
Valdespartera...

Reportaje en Aragón tv...

10.000 habitantes, dentro de poco se multiplicarán los vecinos por 3.

Piden que se amueble el centro de salud para abrirlo ya que están saturando el centro de salud de Casablanca.

Piden mejoras de frecuencias en la lanzadera C3 y una conexión con el barrio de Delicias(me imagino que será conexión con la estación).

BEZGZ
December 2nd, 2009, 05:53 PM
Hola a tod@s,

No se si se ha comentado en el foro la iniciativa Concerto de la Comision Europea. Zaragoza participa e el proyecto Renaissance a traves de la Ecociudad Valdespartera y la rehabilitacion de viviendas del Picarral.

Os dejo algo de informacion porque ma parece muy interesante el trabajo que se esta haciendo en la comunidad en temas de sostenibilidad energetica.

http://www.concertoplus.eu/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=121&lang=es

La participacion de la ciudad en el proyecto (solo hay version en Ingles)

http://www.concertoplus.eu/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=155&Itemid=171&lang=es

Y aqui algo mas de informacion sobre el desarrollo del proyecto en Zaragoza y en otras ciudades europeas:

http://www.concertoplus.eu/cms/index.php?option=com_sobi2&catid=9&Itemid=143&lang=es

¿Qué es CONCERTO?

La iniciativa CONCERTO lanzada por la Comisión Europea es una iniciativa de alcance europeo, que aborda de manera proactiva el desafío de crear un futuro más sostenible para las necesidades energéticas de Europa. Actualmente, 45 comunidades participan en 18 países, con el objetivo de alcanzar el nivel más alto posible de autosuficiencia energética. CONCERTO forma parte del Programa Marco de Investigación Científica, supervisado por la DG Energía y Transportes de la Comisión Europea.

CONCERTO EN POCAS PALABRAS

CONCERTO apoya a las comunidades locales, entendidas como áreas o zonas geográficas claramente definidas, en el desarrollo y la presentación de estrategias o acciones concretas, sostenibles y de alta eficiencia energética. Las interacciones y los flujos de energía correspondientes entre la oferta y la demanda de energía, centralizada y descentralizada, pueden ser identificados, medidos y evaluados.

La iniciativa CONCERTO ha sido posible únicamente gracias al compromiso firme de las autoridades locales correspondientes, e incluye a expertos técnicos, científicos y empresas privadas de toda Europa.

El objetivo central de los 18 proyectos que participan en CONCERTO consiste es demostrar las ventajas medioambientales, económicas y sociales que entraña la integración de fuentes de energía renovables (FER) y de técnicas para la eficiencia energética (EE) en un sistema sostenible de gestión energética, gestionado a nivel de la comunidad local.

La iniciativa CONCERTO proporciona una plataforma para el intercambio de ideas y de experiencias entre las 45 comunidades piloto de CONCERTO y otras ciudades dispuestas a introducir estrategias similares. Las comunidades participantes se beneficiarán de la experiencia compartida por las comunidades más avanzadas de Europa, activas en el ámbito de la energía sostenible.

BEZGZ
December 3rd, 2009, 04:14 PM
Hola a todos,

No se si habeis comentado en el foro la Iniciativa europea Concerto. Zaragoza esta participando a traves de la Ecociudad Valdespartera y con la rehabilitación de viviendas en el Picarral.

Pongo aquí algo mas de información, creo que es muy interesante que la ciudad participe en este tipo de proyectos.

Sobre le iniciativa Concerto:

http://concertoplus.eu

http://concertoplus.eu/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=121&lang=es

Sobre la participación de zaragoza en el proyecto Renaissance (solo en ingles):

http://concertoplus.eu/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=155&Itemid=171&lang=es

Y un folleto sobre todos los proyectos (comentarios de Belloch incluidos)

http://www.concertoplus.eu/cms/index.php?option=com_sobi2&catid=9&Itemid=143&lang=es

¿Qué es CONCERTO?

La iniciativa CONCERTO lanzada por la Comisión Europea es una iniciativa de alcance europeo, que aborda de manera proactiva el desafío de crear un futuro más sostenible para las necesidades energéticas de Europa. Actualmente, 45 comunidades participan en 18 países, con el objetivo de alcanzar el nivel más alto posible de autosuficiencia energética. CONCERTO forma parte del Programa Marco de Investigación Científica, supervisado por la DG Energía y Transportes de la Comisión Europea.

CONCERTO EN POCAS PALABRAS

CONCERTO apoya a las comunidades locales, entendidas como áreas o zonas geográficas claramente definidas, en el desarrollo y la presentación de estrategias o acciones concretas, sostenibles y de alta eficiencia energética. Las interacciones y los flujos de energía correspondientes entre la oferta y la demanda de energía, centralizada y descentralizada, pueden ser identificados, medidos y evaluados.

La iniciativa CONCERTO ha sido posible únicamente gracias al compromiso firme de las autoridades locales correspondientes, e incluye a expertos técnicos, científicos y empresas privadas de toda Europa.

El objetivo central de los 18 proyectos que participan en CONCERTO consiste es demostrar las ventajas medioambientales, económicas y sociales que entraña la integración de fuentes de energía renovables (FER) y de técnicas para la eficiencia energética (EE) en un sistema sostenible de gestión energética, gestionado a nivel de la comunidad local.

La iniciativa CONCERTO proporciona una plataforma para el intercambio de ideas y de experiencias entre las 45 comunidades piloto de CONCERTO y otras ciudades dispuestas a introducir estrategias similares. Las comunidades participantes se beneficiarán de la experiencia compartida por las comunidades más avanzadas de Europa, activas en el ámbito de la energía sostenible.

Adpg
December 3rd, 2009, 09:18 PM
Creo que Valdespartera en la actualidad, no es tan ecológica como nos la pintaban hace unos meses. ^^

AndyKaufman
December 3rd, 2009, 09:43 PM
Tiene cosas que han resultado como se esperaba y otras que no... pero es lógico y no ha ido nada mal hasta ahora.

Yo conozco a uno que vive allí que el año pasado gastó menos de 180€ en calefacción en todo el invierno en un piso de 90 m2. ¿Dónde se encuentra algo así en Zaragoza?
Y la recogida neumática funciona más o menos bien y también ahorra mucha energía. El agua de lluvia se aprovecha para riego, algo que no se hace en ningún otro barrio. Y el consumo energético para calentar agua es la tercera parte que la media (de abril a octubre prácticamente nulo).

¿Que no ha salido todo perfecto? Pues no, hay fallos, como en todos los barrios en los que se estrena algo nuevo. El peor, en mi opinión, es que la mayoría de viviendas no cuentan con sistemas suficientes para refrigerarse en verano, y se pueden alcanzar en algunos pisos fácilmente 32ºC en el salón en agosto aun siguiendo las recomendaciones. Eso hace que se esté poniendo aire acondicionado todo el mundo, que era lo que se intentaba evitar.

Pero vamos, en cuanto a "calidad ecológica" se le puede poner un notable alto en mi opinión.

Adpg
December 11th, 2009, 04:57 PM
Valdespartera tendrá el primer mercado de barrio de los seis que compondrán la nueva red municipal

El barrio zaragozano de Valdespartera disfrutará del primero de la nueva red municipal de mercados de proximidad, que también se construirán en Arcosur, Puerto Venecia, La Jota, Actur y Valdefierro.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz, han firmado el protocolo para poner en marcha estos nuevos mercados en los que se combinará la venta detallista con la mediana superficie.

El objetivo es que los vecinos de estos nuevos barrios puedan encontrar el abastecimiento de los productos que necesitan, contribuirá a disminuir los desplazamientos, a generar una mayor cohesión social y una mayor implicación del ciudadano con su barrio, ha explicado Ignacio Cruz en una comparecencia ante los medios.

Se trata de que las nuevas superficies estén adaptadas al siglo XXI y sean capaces de responder a toda la demanda de productos de proximidad.
La gestión correrá a cargo de Mercazaragoza
El alcalde ha informado de que el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá el suelo, Mercasa construirá los edificios y Mercazaragoza se encargará de la gestión.

Antes del verano de 2010 empezará la construcción del mercado de Valdespartera; dos superficies con una edificación de 7.000 metros cuadrados que se levantarán en una parcela de 3.500 metros cuadrados en el Paseo de Los Olvidados.

Contará con una planta de alimentación perecedera con unos 20 ó 30 puestos, y otra con una mediana superficie o supermercado y con espacio para restauración y otras actividades comerciales.

Además dispondrá de una superficie para aparcamientos y con una zona de carga y descarga soterrada.

Las nuevas instalaciones se construirán con una arquitectura bioclimática que los haga autosuficientes en materia energética.

Según datos de Mercasa, en España funcionan actualmente unos 1.000 mercados municipales con una amplia oferta comercial, y cuotas de mercado que llegan al 40 por ciento del consumo total de alimentos frescos.

Estas superficies integran cerca de 28.000 puestos de venta, con unos 280.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

El valor de los productos comercializados podría estimarse en los 5.000 millones de euros, correspondientes a 1.825.000 toneladas de frutas y hortalizas, 225.000 de pescado y 417.000 de carnes y derivados.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/26006_valdespartera_tendra_primero_nueva_red_mercados_municipales.html

Melibea
December 15th, 2009, 04:28 AM
Tiene cosas que han resultado como se esperaba y otras que no... pero es lógico y no ha ido nada mal hasta ahora.

Yo conozco a uno que vive allí que el año pasado gastó menos de 180€ en calefacción en todo el invierno en un piso de 90 m2. ¿Dónde se encuentra algo así en Zaragoza?
Y la recogida neumática funciona más o menos bien y también ahorra mucha energía. El agua de lluvia se aprovecha para riego, algo que no se hace en ningún otro barrio. Y el consumo energético para calentar agua es la tercera parte que la media (de abril a octubre prácticamente nulo).

¿Que no ha salido todo perfecto? Pues no, hay fallos, como en todos los barrios en los que se estrena algo nuevo. El peor, en mi opinión, es que la mayoría de viviendas no cuentan con sistemas suficientes para refrigerarse en verano, y se pueden alcanzar en algunos pisos fácilmente 32ºC en el salón en agosto aun siguiendo las recomendaciones. Eso hace que se esté poniendo aire acondicionado todo el mundo, que era lo que se intentaba evitar.

Pero vamos, en cuanto a "calidad ecológica" se le puede poner un notable alto en mi opinión.

Totalmente de acuerdo, lo mejor de estos pisos es el aislamiento contra el frio, con media hora de calefacción ya está el piso caliente y en los días más frios con tres horitas sobra para todo el día.
Ahora bien, en verano no se puede vivir de calor, especialmente en los bajos que al estar al nivel de la calle no tienen apenas ventilación.
Por otra parte todo lo que ahorramos en energía nos lo gastamos en mantenimiento, no se si será por la falta de competencia pero las empresas que llevan el mantenimiento de las placas solares y la recogida neumática tienen unos precios desorbitados... Así que bien por el medio ambiente pero para el bolsillo más o menos igual que antes.

Ya han inaugurado el Mercadona del barrio, y la noticia del mercado municipal es tan maravillosa que casi parece un espejismo en el desierto...

DaniXXV
December 15th, 2009, 10:49 AM
En mi casa pasa lo mismo pero al revés. En verano es freca, pero en invierno es gélida. Eso de las casas frescas en verano y cálidas en invierno todavía no lo he visto en ninguna parte...

Maszgz
December 15th, 2009, 04:06 PM
En mi casa pasa lo mismo pero al revés. En verano es freca, pero en invierno es gélida. Eso de las casas frescas en verano y cálidas en invierno todavía no lo he visto en ninguna parte...

En las cuevas de Juslibol, o en viejas casas de pueblo con paredes de metro y medio. :)

DaniXXV
December 15th, 2009, 07:08 PM
Cierto. Las construcciones modernas aún no han igualado en eficacia a las antiguas. Al menos en ese aspecto...

Adpg
January 3rd, 2010, 01:00 PM
Los vecinos exigen no pagar más por las basuras que otros barrios
Aseguran que con la nueva ordenanza ya no deberían abonar doble recibo.
Los vecinos de Valdespartera se han encontrado en los últimos tiempos pagando un servicio de basuras por duplicado. El motivo es que deben abonar los honorarios del servicio de recogida neumática del que dispone el barrio, que gestiona la firma Envac Iberia, y a la que le pagan el mantenimiento de la instalación. Además, también pagan las tasas municipales, y es en este punto en el que han entrado en colisión con el Ayuntamiento de Zaragoza pues desde la Asociación de Vecinos Los Montes, realizan una interpretación distinta a la del consistorio de las las ordenanzas fiscales para el periodo 2010 aprobadas el 23 de diciembre. "Si el consistorio no participa en nada en la recogida, no nos parece lógico que nos cobre por el uso de los contenedores verdes o amarillos, ya que en el barrio no hay", destaca Tomás Jiménez. "Nuestro recibo no puede ser idéntico al del resto de zaragozanos y se nos tendría que descontar algo en la factura", reclaman.

La argumentación de los vecinos se fundamenta en que la ordenanza aprobada indica que solo se cobrará por el servicio en aquellos lugares en los que el ayuntamiento lo preste, situación que les ha llevado a presentar varias alegaciones en el pleno en el que se aprobó el texto. Fueron denegadas.

INTERPRETACIÓN "Aunque la interpretación de los mencionados artículos es libre, esperaremos al cobro del primer recibo tras la ordenanza para determinar las medidas que la asociación tomará en el caso de que se mantengan los dos pagos, pero por el momento mantenemos la esperanza de que el ayuntamiento tenga en cuenta nuestra petición", destacaron.

Por su parte, el ayuntamiento descarta aceptar los términos en los que los vecinos plantean sus quejas. Indican que no existe ningún tipo de duplicidad, sino que tienen que abonar el sistema de recogida neumática, por ser parcialmente privado y cuyo mantenimiento depende de los vecinos hasta que la basura llega a la parte municipal. "Los dos servicios son complementarios, por eso se realiza la facturación de forma paralela", precisan.

Los afectados explican que el mantenimiento del sistema cuesta a cada comunidad de vecinos unos 150 euros más IVA por vivienda, lo que supone pagar entre 8 y 9 euros más de media por recibo que los residentes en otros barrios.
http://www.elperiodicodearagon.com/img/noticias/549688_2.jpg

El periódico de Aragón. (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=549688)

virrey
January 9th, 2010, 12:57 PM
Un barrio en busca de un centro de salud y una farmacia.

Los vecinos de Valdespartera consideran “lamentables” los retrasos en la apertura de su centro de salud.

En Valdespartera hay censados 7.800 vecinos, aunque Hermosilla estima que hay unos 10.000 viviendo que acuden al ambulatorio de Casablanca desde hace casi cuatro años. El problema se agrava cuando se suman los 12.000 de Montecanal y Rosales del Canal que también se desplazan al mismo centro.

...y la ausencia de farmacias a la espera de que el Colegio de Farmacéuticos convoque un concurso.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=69661&secid=4

En la noticia pone que no se espera que se abra el centro de salud hasta el primer semestre de este año. :nuts:

A destacar que un barrio de 8000 personas no disponen de farmacia. :nuts:

DaniXXV
January 9th, 2010, 01:49 PM
Lo de la instalación de farmacias me ha parecido siempre una mafia impresionante.

AndyKaufman
January 9th, 2010, 05:24 PM
^^
Es que lo es. Se supone que el sistema está diseñado para que haya farmacias repartidas por las ciudades y no sólo en el centro, pero cuando se ve que en un barrio de 8 ó 10 mil personas no hay ninguna es que algo falla.

virrey
January 9th, 2010, 08:43 PM
Apostaría a que tampoco hay ningún estanco.

DaniXXV
January 9th, 2010, 10:06 PM
^^ Otra mafia.

Maszgz
January 11th, 2010, 03:01 PM
Ni administración de lotería.

Melibea
February 10th, 2010, 03:28 PM
No recuerdo si ya se comentó el proyecto del instituto de Valdespartera, uno de los vecinos ha encontrado la presentación del proyecto y la ha enlazado desde la página www.somosvaldespartera.com que es donde la he visto yo.

Como es bastante curiosa y al final se pueden ver renders de la fachada, que queda bastante chula, yo también os pongo el enlace:

http://www.slideshare.net/martinmurga/presentacion-ies-valdespartera

Blascozgz1
February 10th, 2010, 03:35 PM
Lo del perfil de valdespartera y el perfil del edificio me ha gustado.

virrey
February 14th, 2010, 10:18 AM
El nuevo centro de salud abrirá sus puertas en mayo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=559675

Atención a este comentario de EPA:

Y para cuando la farmacia, tardará lo mismo que en Montecanal?. En Montecanal tiene comprada la licencia un sinverguenza y no la instala.

vivas
February 14th, 2010, 05:56 PM
^^ pues que le quiten la licencia. Sería lo suyo

Blascozgz1
February 14th, 2010, 07:16 PM
Atención a este comentario de EPA:

Y para cuando la farmacia, tardará lo mismo que en Montecanal?. En Montecanal tiene comprada la licencia un sinverguenza y no la instala.

Es legal tener una licencia y no darle uso??

Adpg
February 28th, 2010, 10:10 PM
^^Hoy he estado en Valdespartera, el bus me ha dejado al final del Paseo de los Olvidados y he andando hasta la Avenida Casablanca, lo que creía que se iba a convertir en mini paseo, aprovechando el transbordo para el siguiente C3, se ha convertido en un cúmulo de sorpresas casi para mi desconocidas.

He visto Puerta de Luz y lo más sorprende es que he subido al alto de la ciudad del cine, ya no me acordaba del viaducto del AVE, de repente se ha escuchado un ruido y ha pasado uno a toda velocidad, me ha dado tiempo a hacer un vídeo :banana: .

Tengo un montón de fotos que he hecho, tengo que sacar tiempo para subirlas y esperar a que se suban a picasa...

El barrio bastante animado aprovechando una buena tarde de domingo, mucha gente paseando, en parques, de mudanzas...

Con la ventolera de ayer estaba todo bastante sucio, los contenedores muchos de ellos estaban tapados por cajas...

Me gusta bastante el barrio, pero las comunicaciones es otra cosa que tiene que mejorar, que con el tranvía mejorará pero no en exceso...

Espero colgar fotos.

Melibea
March 1st, 2010, 06:01 PM
Paseando por Valdespartera puedes encontrar vistas espectaculares, los días claros se ve el Moncayo nevado, el skyline de Aragonia iluminado por la noche, el puente del AVE... la pena es que los depósitos no estén un pelin más altos para poder ver la torre del agua o el WTC, o el Pilar ya puestos.

Este verano me gustaría subir a la hermita de Santa Barbara, dicen que está en muy mal estado de conservación y limpieza, qué pena, pero desde allí las vistas de Zaragoza deben ser impresionantes.

Un saludo ;)

Blascozgz1
March 1st, 2010, 08:27 PM
en este mismo hilo uns paginas mas atars puse fotos de mi ultima subida, y te confirmo que las vistas son impresionantes, no cuesta casi subir y merece la pena.

Adpg
March 1st, 2010, 10:04 PM
Os pongo fotos de edificaciones, calles, obras...

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rwAAtRimI/AAAAAAAAAEg/hn-P9WhkvvA/s640/SDC11733.JPG

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rv5KtoStI/AAAAAAAAAEI/f564w2fwJRs/s640/SDC11729.JPG

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rzHDeTMyI/AAAAAAAAAG0/KVrRBI7ZKZ4/s640/SDC11766.JPG

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvQv-pWMI/AAAAAAAAADc/KSPinvp2iwE/s640/SDC11712.JPG

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryX_m2iXI/AAAAAAAAAGs/PVhHYwz2JIM/s640/SDC11765.JPG

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rzH7kiIzI/AAAAAAAAAHE/YrCeZpgKWTc/s640/SDC11770.JPG

Esta al lado de Mercadona, al final del barrio...
http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rs4bj6pFI/AAAAAAAAACc/yn8MvdgavP4/s640/SDC11702.JPG

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvQ17pUpI/AAAAAAAAADg/HXPa2OxDmE4/s640/SDC11713.JPG

Mercadona:
http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvRKLGwzI/AAAAAAAAADk/Z4SropgP8Jk/s640/SDC11714.JPG

Avenida de Casablanca:
http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvRFA2PHI/AAAAAAAAADo/htcnzIGiGO0/s640/SDC11715.JPG

Curioso, una farola en el descampado...
http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rs47bFdqI/AAAAAAAAACk/rPyMb6Qx1T0/s512/SDC11704.JPG

Algunas canalizaciones:
http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rtF7iie0I/AAAAAAAAACw/8_VLNN8tL84/s640/SDC11708.JPG

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rtFzC4QcI/AAAAAAAAAC0/aOIErW6XF1k/s640/SDC11709.JPG

Centro urbanismo sostenible? :nuts:

http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvPVqRX9I/AAAAAAAAADM/ZOf-IMnwzww/s640/SDC11719.JPG

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvRZXH7xI/AAAAAAAAADs/mqL-vA98GEw/s640/SDC11716.JPG

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvPuRP2tI/AAAAAAAAADQ/afd5viEqadc/s640/SDC11720.JPG

La parada abandonada:
http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rvP055MRI/AAAAAAAAADU/d_Bz7nc5FHg/s640/SDC11721.JPG

Punto limpio:

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rv4GA4uFI/AAAAAAAAAD8/xatH0rx5wSw/s640/SDC11726.JPG

Puerta Luz:

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rv-5BG4II/AAAAAAAAAEU/rDdaXrdebDo/s640/SDC11731.JPG

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rv_JS08RI/AAAAAAAAAEY/eWepcVbXSpQ/s640/SDC11732.JPG

Alto de Valdespartera:
http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rwlNqQ-mI/AAAAAAAAAEk/9yWQ-hPVJAg/s640/SDC11735.JPG

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rv_o9z0UI/AAAAAAAAAEc/11P2-4JTJTY/s640/SDC11734.JPG

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rwmNuz4UI/AAAAAAAAAE0/WcSqVPzHW-8/s640/SDC11739.JPG

http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rxn5mvtSI/AAAAAAAAAF0/koUzgC3PD2s/s640/SDC11752.JPG

Seminario:
http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rwl8tfJjI/AAAAAAAAAEs/k9S0z9kFQfo/s640/SDC11737.JPG

Puñetero cartel :bash:

http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rwlcVZzxI/AAAAAAAAAEo/ezDnfeYaOqg/s640/SDC11736.JPG

Entrada a la ciudad:

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rws1J5lBI/AAAAAAAAAFE/K0AKzqsSMNk/s640/SDC11742.JPG

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rwtelTYyI/AAAAAAAAAFM/9Xgt8IBa7Zc/s640/SDC11744.JPG

Pirulí. Esa humareda no sé si será de los militares:
http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rxe_2kQfI/AAAAAAAAAFU/GY0C9UGcOu8/s640/SDC11745.JPG

Torre Aragonia:

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rxe-J8_PI/AAAAAAAAAFY/V0jp7PUu1iM/s640/SDC11746.JPG

Seguimos la subida:

http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rxoBFe2mI/AAAAAAAAAF4/rmwooHiuwZ4/s640/SDC11753.JPG

Viaducto:
http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryDbvzX3I/AAAAAAAAAGA/8HrKyqaGZSs/s640/SDC11755.JPG

Me imagino que Cuarte:

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryDoM7qZI/AAAAAAAAAGE/e8pZEGxzBdw/s640/SDC11756.JPG

http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryDvwmuRI/AAAAAAAAAGI/NqOTcwzsBmA/s640/SDC11757.JPG

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryXgBZw3I/AAAAAAAAAGo/5SDO0koGHBg/s640/SDC11764.JPG

Ciudad del cine - depósitos?
http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryEPstpkI/AAAAAAAAAGQ/5pm7U1QiI0Y/s640/SDC11759.JPG

http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryWwVWEFI/AAAAAAAAAGc/_Jo7hJxLZt4/s640/SDC11760.JPG

http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryXQ-W4FI/AAAAAAAAAGk/k3w7yz69YdA/s640/SDC11762.JPG

La Z40:
http://lh6.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4ryXAXjMHI/AAAAAAAAAGg/f11Vkvx88Ik/s640/SDC11761.JPG

Puerto Venecia:
http://lh5.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rzHnMEsQI/AAAAAAAAAHA/zLuKpC0n7j8/s640/SDC11769.JPG

Y esto?:
http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rzHbL7dfI/AAAAAAAAAG8/5t71gY2GeL4/s640/SDC11768.JPG

Si tenéis que matizar algo, hacedlo, sobre todo algún título, que quizá me haya equivocado en algo ;)

Blascozgz1
March 1st, 2010, 10:11 PM
Curioso, una farola en el descampado...
http://lh3.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rs47bFdqI/AAAAAAAAACk/rPyMb6Qx1T0/s512/SDC11704.JPG

esto puede ser que en un futuro se haga un parque y por hay se ponga algun caminito exterior de tierra??

No tengo ni idea solo se me ha ocurrido eso.

En santa isabel junto al gallego hay muchas y siempre he pensado eso:nuts:

oskir
March 1st, 2010, 11:58 PM
Lo de Royal Plaza, ¿qué es? ¿Un hotel? ¿Una residencia de ancianos?

Adpg
March 2nd, 2010, 12:15 AM
^^Residencia de ancianos. Ademas, enfrente a esa residencia, hay unas viviendas con ventanas muy bajas, pasas y ves cómo tienen la casa algunos... :nuts:

Oto el piloto
March 2nd, 2010, 10:45 AM
http://lh4.ggpht.com/_W0oNLOt5S8M/S4rzH7kiIzI/AAAAAAAAAHE/YrCeZpgKWTc/s640/SDC11770.JPG

:llama:

Jodo, parece una mezcla de Torremolinos y Parque Roma.

Maszgz
March 2nd, 2010, 03:02 PM
Lo de "ciudad del cine" suena muy optimista :) Gracias por el reportaje.

Melibea
March 2nd, 2010, 09:57 PM
¿Les habeis echado un ojo a las dos promociones de adosados de superlujo que hay al final del barrio? (Vallermosas ellas) Son unos edificios bien chulos, me encantaría cotillear alguna de esas urbanizaciones por dentro... para cuando me toque la primitiva, no seais mal pensados X-D

Muy chulas las fotos, gracias ;-) yo hice algunas foticos de las zonas ajardinadas interiores para una amiga que estudia paisajismo y me llevé varias sorpresas, la diferencia de nivel entre los bloques de las parcelas se ha resuelto de formas muy variadas e interesantes.

La verdad que si te pones, en Valdespartera puedes encontrar muchas cosas interesantes relacionadas con la arquitectura y la eco-cuidad, espero que el contenido de el centro del urbanismo sostenible esté a la altura de las posibilidades que ofrece el barrio.

Un saludo.

Adpg
March 2nd, 2010, 10:44 PM
Los adosados son los que se ven en la foto que me me citó blasco? madre mía, yo creía que era Montecanal, osea. jaja

Melibea
March 3rd, 2010, 01:26 PM
Creo que están en la calle Sombrero de copa, así que Montecanal va a ser que no, eso sí, en la web de las promociones se cuidan mucho de nombrar a nuestro barrio "situadas en el nuevo área de crecimiento de Montecanal" jejejjejeje ;-)

Blascozgz1
March 3rd, 2010, 01:50 PM
^^De decir valdespartera a montecanal se puede ir la diferencia de precio bastante...:ohno:

EN fin que son mu listos :bash:

DaniXXV
March 3rd, 2010, 07:50 PM
La última foto es donde tienen los silos de obras de toda la zona. Se crearon con las obras del AVE y la Z40 y se han mantenido para Valdespartera y creo que Puerto Venecia también. Su función exacta la desconozco, pero es algo asociado a todas esas obras.

A mí Valdespartera siempre me da la sensación de estar todo a medio hacer. Cada vez que voy y veo toda la zona es como ver un proyecto buenísimo que no se ha sabido acabar. Esculturas en medio de zonas completamente dejadas de la mano, farolas entre matojos, caminos que pasan por zonas completamente abandonadas...

Eso por no hablar de que para ser una obra completamente nueva, las reformas y levantamientos de calles para meter nuevos servicios están a la orden del día.

Adpg
April 4th, 2010, 01:57 PM
Otro equipamiento demorado... :ohno:

La apertura del museo sostenible vuelve a retrasarse hasta junio
Las obras terminaron hace meses y Prames equipa su interior.
La apertura del Centro de Interpretación de Urbanismo Sostenible de Valdespartera vuelve a retrasarse hasta junio. Aunque el vicealcalde Fernando Gimeno anunció este verano durante una visita de obras que los ciudadanos podrían conocerlo de cerca desde octubre, seis meses después continúa cerrado a cal y canto. El único cambio que ha experimentado el exterior del edificio es que en su entrada se ha colocado un león de grandes dimensiones, símbolo del Ayuntamiento de Zaragoza.

También se ha mejorado el entorno de este equipamiento público, ya que se ha colocado más vegetación en las laderas que lo rodean y en los accesos al mismo. Eso sí, todavía se acumula numeroso material de obra en su exterior.

Las obras del interior, presupuestadas en 2,8 millones de euros, terminaron hace ya unos meses y, desde entonces, Prames se encarga de equipar esta construcción levantada junto a los lagos de Penélope Cruz.

En este museo se podrá conocer de un vistazo el esfuerzo de urbanismo sostenible realizado en Valdespartera, un barrio con 10.000 viviendas de protección oficial. En la última reunión de la sociedad Ecociudad Valdespartera se comunicó que la fecha prevista de apertura es junio del 2010. Eso sí, está pensado fundamentalmente para recibir visitas de colegios y centros educativos por lo que su puesta en funcionamiento podría retrasarse hasta después del verano. Las mermadas arcas municipales lo agradecerían, ya que la apertura de un nuevo edificio público llega acompañada de un aumento del gasto corriente de la factura municipal.

LA FIRMA El diseño del Centro de Interpretación de Urbanismo Sostenible lleva la firma del arquitecto municipal José Javier Gallardo y se planificó en colaboración con el Grupo de Energía y Edificación de la Universidad de Zaragoza. Desde estas instalaciones municipales se controlarán los consumos energéticos (agua, luz, calefacción) de todas las viviendas de Valdespartera y el rendimiento de las placas solares, aislamientos térmicos o la generación de residuos de cada hogar. Todo el cerebro de la urbanización, al alcance de un botón.

El objetivo es crear una base de datos que se pueda difundir entre las universidades, colegios o asociaciones para dar ejemplo. "Se trata de saber por qué se gasta más en unas casas y sacar conclusiones respecto a los aprovechamientos bioclimáticos", explicaron desde Ecociudad Valdespartera. El valor añadido es que el ayuntamiento dispondrá de toda la información sobre alumbrado, lecturas de agua o fugas de tuberías al instante.

El museo quiere servir de modelo de sostenibilidad y, por ello, incorpora técnicas de ahorro energético. Tiene una superficie de 1.266 metros cuadrados, que incluye una terraza transitable. Formalmente, es una caja de forma cúbica por cuyo interior discurre una rampa que conecta las áreas del edificio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=571334

srey_zaz
April 29th, 2010, 01:34 PM
Bueno por lo menos, estas últimas semanas se han metido caña en los exteriores y ahora sí que se ve totalmente terminado (aparentemente). Por cierto hay un tornillo de arquímedes que no se si debe ser el de la plaza temática de la expo...

Adpg
May 24th, 2010, 11:47 PM
Parece que síiiii :cheers:

El Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera abre sus puertas el próximo 3 de junio (http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=73272&secid=4)
El próximo 3 de junio se inaugura el Centro de Urbanismo Sostenible, que será una pieza fundamental de la Ecociudad de Valdespartera. Con el objetivo de convertirlo en un foro de debate y de divulgación científica, el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con 18 entidades.
Con algunos meses de retraso, el Centro de Urbanismo Sostenible abrirá sus puertas el próximo 3 de junio. Elemento clave de la Ecociudad de Valdespartera, este foro de debate y de divulgación científica ha recibido este lunes un espaldarazo con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y 18 entidades y empresas.

Estas compañías se comprometen a aportar servicios y materiales como ordenadores portátiles, instalación de wifi, equipos de impresión, así como la edición de un libro, que se publicará a medidos de junio.

A cambio, el Consistorio cederá el CUS durante dos días al año a cada patrocinador para la realización de jornadas y eventos relacionados con el urbanismo sostenible o las tecnologías de la información. Durante siete días al año dispondrán de un espacio destinado a exposiciones temporales con fines divulgativos de productos relacionados con el uso eficiente de las energías en los inmuebles o las TICs.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que estas iniciativas son “el futuro para la salida de la crisis”. “Sé que esto lo hicimos antes de que hubiera crisis, pero en cualquier caso, cuando se afronta una situación como la actual todos los proyectos y las empresas que apuestan por la innovación, la eficiencia y la economía en la utilización de recursos son compañías que queremos que sigan trabajando en esta ciudad”, ha manifestado el vicealcalde.

El Consistorio contará con la colaboración de la Agencia Española de Meteorología; Ibercaja; CAI, las UTE Valdespartera y Ecoval; Sers; Elecnor; IIC; Prames; Echegoyen; Aquagest; STF; Contazar; Efor; Gotor; Canon; Cerma & Arriatxa y Envac.

En representación de las entidades colaboradoras, el consejero delegado de Sers, Joaquín Bernad, ha indicado que la “filosofía del CUS es acorde con los valores de sostenibilidad que cada empresa relacionada con la arquitectura bioclimática pretende dar a sus productos, iniciando así eficazmente la cadena del valor añadido”.

Con el apoyo de estos patrocinadores, se ha programado una serie de acciones y actividades que contribuirá a la difusión del Centro de Interpretación. Así, se pretende crear una Comisión Científica que proponga la realización de diversas actividades.

En el próximo año se celebrará un encuentro anual dirigido a empresas de la asociación de abastecimiento de agua y riego españoles, una conferencia-debate anual cuya temática versará en torno a la sostenibilidad y tecnología aplicada a la gestión del agua, un encuentro anual de alguna de las asociaciones de ingeniería de ámbito regional, nacional o internacional, y ocho convenciones al objeto de exponer las innovaciones producidas en el campo de la ingeniería.

El CUS será un lugar donde se compilarán, computarán y analizarán todos los resultados de las medidas de sostenibilidad implantadas en la Ecociudad de Valdespartera. Este centro recogerá la principal información sobre meteorología, contaminación, consumos energéticos, abastecimiento de agua potable, riego, recogida de residuos y saneamiento o rendimiento energético de los edificios e instalaciones, entre otros asuntos.

Así, destaca el compromiso adquirido por la Agencia Española de Meteorología, que aporta una estación meteorológica de última generación que permitirá incidir con mayor relevancia y optimizar el procedimiento de evaluación de las condiciones bioclimáticas y medioambientales del barrio de Valdespartera.

srey_zaz
May 25th, 2010, 09:56 AM
bIENNNNN!!!!

virrey
June 4th, 2010, 06:39 AM
Al fin:

El Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera ya es una realidad. El consumo energético, la protección medioambiental y la innovación urbana se conjugan para ofrecer un recorrido didáctico y divertido.

Desde la azotea del Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), se observa la nueva Zaragoza que ofrece Valdespartera, concebido desde su origen como un barrio sostenible: la orientación de las viviendas, la recogida neumática de residuos, las zonas verdes, el tranvía... Allí comienza un didáctico recorrido, de lo general a lo particular, a un nuevo concepto urbano que se quiere convertir en ejemplo a seguir.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con el ex director de la Unesco y presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, se encargaron de dar la bienvenida a este equipamiento innovador, que abrió ayer al público sus 1.300 metros cuadrados de viaje por el mundo de las energías. El edificio, situado junto a las ferias de Valdespartera, abrirá de martes a jueves de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Los viernes y sábados se puede visitar de 10.30 a 13.30.
A través de una rampa, se pueden consultar mesas interactivas en las que se describe el medio físico de Valdespartera, su configuración urbana, el proceso constructivo, las redes subterráneas, la arquitectura bioclimática o consumo energético. Destacan también una gran maqueta suspendida en el aire con la que se puede interactuar o una pantalla que ofrece consejos prácticos para ahorrar energía. La cartelería y los vídeos completan el recorrido.
Al finalizar el paseo, el visitante llega un auditorio para unas 80 personas, que ayer se estrenó con unas jornadas que se abrieron con una conferencia de Belloch y otra de Mayor Zaragoza. Después, el vicealcalde, Fernando Gimeno, el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, el adjunto al rector para Infraestructuras, Joaquín Royo, y el director de HERALDO, Mikel Iturbe, participaron en una mesa redonda.
Pero el CUS no solo ofrece entretenimiento y formación. Allí está la red de telemando, una especie de 'Gran Hermano' que recoge todo tipo de datos sobre el consumo eléctrico, el abastecimiento de agua o la gestión de residuos. Será el mejor instrumento para medir la eficiencia energética del barrio. De forma remota se pueden hacer hasta 530 maniobras sobre 480 electroválvulas de riego y 50 de abastecimiento.
Para acabar, esta casa de las energías tiene su propio jardín, con 24 ejemplos vinculados con las energías renovables: un tornillo de Arquímedes, un aerogenerador, una cocina solar o una caldera de biomasa.

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/bienvenido_casa_las_energias.html

voul
June 4th, 2010, 08:12 AM
Como una Expo en miniatura (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=587030)

Los contenidos expositivos en el interior y exterior del edificio, relacionados con el desarrollo sostenible, recuerdan a pabellones como ´Oikós´ o ´Ciudades del Agua´.

Además de la utilidad que puede tener para contabilizar y registrar datos sobre el consumo eficiente y sostenible de las viviendas de Valdespartera, el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) ha abierto sus puertas como un importante centro de interpretación, de 1.300 metros cuadrados de superficie, donde se exponen y explican mecanismos que sirven para un mayor aprovechamiento de los recursos naturales. Y también como se ha intentado aplicar a un barrio de nueva creación como Valdespartera. Por eso se ha pensado en un edificio de tres plantas plagado de mensajes, paneles interactivos, maquetas o un torrente de datos que tratan de trasladar la idea de que un nuevo modelo de ciudad es posible, un referente del desarrollo sostenible. Y, para ello, se ha acudido a elementos que recuerdan mucho a la Expo de Zaragoza.

Lo hace sin grandes alardes. La sensación que transmite su interior y exterior es el de estar ante una muestra permanente sencilla, casi minimalista, pero envolvente y redundante en la idea de la sostenibilidad. Recuerda a la Expo, por ejemplo, el expacio expositivo que se ha creado en el exterior, que parece como si las piezas de la plaza temática Oikós se hubieran desperdigado en dos hectáreas de terreno. Se trata un camino circular alrededor del edificio donde se exhiben diferentes instrumentos relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales. Una estación meteorológica, un aerogenerador, un anemómetro, paneles solares, un filtro de mejillón cebra, un tornillo de Arquímedes, semáforos leds, un secador solar, una caseta de eficiencia energética, una arqueta de caldera de biomasa o un reloj solar en acero inoxidable presidiendo la entrada principal.

Pero hay más. Los mensajes y citas históricas (de Da Vinci o de Proust, entre otros) relacionadas con la sostenibilidad en las ciudades o la necesidad de no derrochar los recursos que da la naturaleza, recuerdan a la plaza temática Ciudades del agua. Incluso recorrer las plantas por una rampa hasta la cubierta puede recordar a la Torre del Agua.

Ya en el interior del edificio, el recorrido se inicia en un auditorio con capacidad para 80 personas. A partir de este punto, el visitante va escalando en la exposición encontrándose a su paso pantallas táctiles que explican cómo es y cómo se hizo el barrio, datos de la red de telemando, una gran maqueta de Valdespartera o consejos sobre arquitectura bioclimática. El recorrido culmina en un mirador en la cubierta desde donde se puede tener una vista panorámica del entorno, con los lagos de Penélope Cruz, el cuarto cinturón o Arcosur.

Wizo
June 4th, 2010, 09:37 AM
buena noticia,
no se como será, pero podrían recuperar esas fotos e imagenes de los pabellones de la EXPO, para ponerlos en el interior.

voul
June 4th, 2010, 11:18 AM
Unas fotos de la foto de EPA :nuts:

http://img411.imageshack.us/img411/6568/04062010727.jpg (http://img411.imageshack.us/i/04062010727.jpg/)

A mi esto me suena a Ciudades del Agua y Oikos.

http://img412.imageshack.us/img412/5928/04062010728.jpg (http://img412.imageshack.us/i/04062010728.jpg/)

mikering
June 6th, 2010, 03:41 AM
Unas fotos de la foto de EPA :nuts:

http://img411.imageshack.us/img411/6568/04062010727.jpg (http://img411.imageshack.us/i/04062010727.jpg/)

A mi esto me suena a Ciudades del Agua y Oikos.

http://img412.imageshack.us/img412/5928/04062010728.jpg (http://img412.imageshack.us/i/04062010728.jpg/)

Esta locura es de un profesor mio de la universidad de zaragoza

segun él el edificio iba a ser diferente pero algo ocurrió (no nos detalló el qué)
y él fue rescindido de ser el jefe de su obra y el nuevo arquitecto le jorobó el proyecto

albiranz
June 7th, 2010, 04:49 PM
Añado, que tenia que haber estado hecho hace varios años, pero parece ser que decian que costaria (cifras inventadas) 10 y costaba 30. Logicamente salio la obra a concurso varias veces y quedba desierto. Igual fue ese el problema.,

srey_zaz
June 10th, 2010, 04:21 PM
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=588345

LA COMISIÓN de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón rechazó ayer la proposición no de ley presentada por el Partido Popular sobre la construcción urgente de un nuevo instituto en Valdespartera. La iniciativa recibió los votos negativos del PSOE y PAR y los positivos de la oposición. La diputada del PP, Ana Grande, criticó las promesas y los anuncios del Departamento de Educación, "que no se han cumplido". El PSOE expuso que la consejera Broto "ya ha anunciado el proyecto". E. P.

Melibea
June 27th, 2010, 12:34 PM
En la cuenta atrás para la inauguración del Centro de Salud, se supone que el Lunes se hacen la foto y a partir del día uno de Julio se empieza a pasar consulta...
:banana::banana::banana:

Melibea
April 1st, 2011, 01:21 PM
Las novedades en Valdespartera: va para adelante la construcción del mercado municipal, en una zona próxima al colegio y la parada del tranvía.

Para los vecinos va a ser primordial puesto que los comercios del barrio tienen dificultades para arrancar por los astronómicos alquileres de los locales, de hecho ya hemos vivido el cierre de varios de ellos en los últimos meses :-(

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=658711&page=1

No encuentro imágenes del proyecto, pero lo de la fachada diafana no me parece demasiada buena idea, las fachadas con orientación sur en el barrio son un achicharradero y no hay nada peor que un mercado de abastos mal climatizado...

srey_zaz
April 1st, 2011, 03:16 PM
Y la mejor noticia para el barrio de los últimos tiempos (en mi opinión), la apertura del tranvía.

pedro
April 4th, 2011, 09:40 AM
Es triste, a la vez que aberrante, que el pésimo diseño urbanístico perpetrado por el arquitecto de turno haya conseguido que en un barrio nuevo con muchísimos edificios haya escasez de locales. Todo eso lleva los efectos descritos: alquileres muy altos y negocios asfixiados que acaban cerrando. ¿Aquí nio habían propuetso un "mercadillo de artesanos" o cualquier gilipollez de esas?

AndyKaufman
April 4th, 2011, 01:52 PM
El problema del barrio es que se diseñó de forma que los bajos de muchas casas fueran viviendas, pero con parcelas enteramente comerciales. Estas parcelas comerciales están casi todas sin usar, porque piden auténticas burradas por ellas. Por ejemplo, una parcela de 2000 metros cuadrados se vende por 3 millones de euros más IVA. Así es de entender que nadie la compre...

Karunel
April 4th, 2011, 02:40 PM
El tema de la especulación de alquileres es una pena, la avaricia impide que muchos negocios puedan prosperar. La verdad que odio el tema de los alquileres de locales y lo que lo rodea.

alserrod
April 4th, 2011, 04:33 PM
Y peores cosas he llegado a ver en algunos planos de viviendas en construcción.

Los constructores se hacen cuentas de lo que sacarían por un local comercial en esa zona y lo que sacarían por una vivienda siendo en un bajo. Si no es una zona transitada... vivienda al canto y solucionado... que el local saldría barato.

Tanta ley de grandes superficies comerciales y luego resulta que no obligan a poner locales comerciales o similar en los bajos de los edificios (quizá no en todos, pero al menos en un bloque que tenga más de 10 portales... por lo menos alguno, digo yo).

Eso, por no hablar de la casa bajo+sotano1 que vi en unos planos de Cuarte, donde lo que hacían era poner el garaje en sotano2 y sotano3 y rebajar una altura el patio de luces.

Pero mientras no esté prohibido ni legislado... es lo que hay!

Coke85
February 15th, 2012, 10:24 PM
Una pregunta...alguien sabe si el CC Lumier sigue adelante o lo han paralizado por completo???

srey_zaz
February 16th, 2012, 12:45 AM
Una pregunta...alguien sabe si el CC Lumier sigue adelante o lo han paralizado por completo???

Paralizado por completo.

virrey
February 16th, 2012, 04:45 PM
Y sobre el tema de las farmacias?

srey_zaz
February 16th, 2012, 08:10 PM
Y sobre el tema de las farmacias?

No hay nada ni se le espera.

Ermengol Patalín
February 17th, 2012, 02:05 AM
El problema del barrio es que se diseñó de forma que los bajos de muchas casas fueran viviendas, pero con parcelas enteramente comerciales. Estas parcelas comerciales están casi todas sin usar, porque piden auténticas burradas por ellas. Por ejemplo, una parcela de 2000 metros cuadrados se vende por 3 millones de euros más IVA. Así es de entender que nadie la compre...

¿Se sabe el porcentaje de ocupación?

¿Cuanta gente vive en el barrio?

pedro
February 17th, 2012, 07:58 AM
Pregúntaselo a CNLG

Coke85
February 17th, 2012, 09:42 AM
En julio de 2010 la población superaba ligeramente los 10.000 habitantes. Me imagino que ahora casi 2 años después esa población será mayor, pero no he encontrado datos,

http://www.heraldo.es/noticias/valdespartera_aumenta_poblacion_siete_meses_supera_los_000_empadronados.html

AndyKaufman
February 17th, 2012, 10:40 AM
¿Se sabe el porcentaje de ocupación?

¿Cuanta gente vive en el barrio?

El porcentaje de ocupación de las parcelas comerciales es muy bajo. Creo que sólo hay 2 usadas de las 10/12 que hay.

Los locales comerciales tienen un poco más de éxito, pero va por zonas. En algunas calles están todos en uso y en otras casi ninguno. Así a ojo diría que habrá un 50% de ocupación en general.

Las viviendas tienen un mayor uso, y están casi todas ocupadas. La última estimación que leí eran 15.000 vecinos, pero de eso ya hace.

srey_zaz
February 17th, 2012, 12:29 PM
El porcentaje de ocupación de las parcelas comerciales es muy bajo. Creo que sólo hay 2 usadas de las 10/12 que hay.

Los locales comerciales tienen un poco más de éxito, pero va por zonas. En algunas calles están todos en uso y en otras casi ninguno. Así a ojo diría que habrá un 50% de ocupación en general.

Las viviendas tienen un mayor uso, y están casi todas ocupadas. La última estimación que leí eran 15.000 vecinos, pero de eso ya hace.

En cuanto a viviendas, solo quedan por ocupar 2 parcelas de VPO que estarán terminadas en breves, una antes de verano y otra antes de fin de año, y otra parcela de vivienda libre junto a Montecanal que está también prácticamente terminada ( adosados y pisos). Parcelas comerciales como bien dice Andykaufman, hay 2 la del Mercadona y la del nuevo mercado (abre a finales de marzo) y la gasolinera no se si cuenta como comercial. Luego hay otra ocupada por el colegio, otra el centro de salud, otra el instituto ( parcialmente terminado) y en breve se va a empezar a construir una iglesia. En cuanto locales, la mayor ocupación se centra en P de los olvidados y desayuno con diamantes.

pedro
February 17th, 2012, 01:19 PM
¿Han vendido los pisos libres que se llamaban Belle Epoque en la parte más cercana a la Prol. de Gómez Laguna.

Eran pisos prácticamente igual que los de VPO en m2, supongo que con calidades algo mejores y piscina, pero el precio era prácticamente el doble en los tiempos burbujeros.