J Block
November 30th, 2005, 05:01 AM
:)
|
View Full Version : Titanium Portada de Vitacura | Parte 1 Pages :
1
[2]
J Block November 30th, 2005, 05:01 AM :) chilean_sky November 30th, 2005, 06:15 AM oigan pero si se fijan en esa pagina, este render fue encargado por la misma Titanium de Senerman, entonces tal vez asi va a ser!!!! http://img406.imageshack.us/img406/9599/portadamodeloraro9kq.jpg chilean_sky November 30th, 2005, 06:16 AM por cierto los edificios de la costanera quedaron chicos, otra cosa miren q postal!!! se ve de exportacion!! pipesky November 30th, 2005, 10:05 PM esa foto esta de pelos.imaginense el costanera center , santa rosa de las condes y los terrenos de la corfo al lado de la rotonda. Enhander November 30th, 2005, 10:33 PM Esta buena la foto, pero el edificio esta un poco grande no? (osea, proporcionalmente) pipesky November 30th, 2005, 10:45 PM no mas de 50 pisos. NoXi November 30th, 2005, 11:00 PM me gustaba mucho mas en los renders q salian en noticias de americalatina y el mundo , este proyecto es mas bajo , me gustaba mil veses mas el otro. construyan mas edificios alto q es lo q nos falta! Enhander November 30th, 2005, 11:09 PM Para quieres tan alto? stgo se acerca mas al concepto de ciudad europea...y como sabes aquellas ciudades no tienen rascacielos superaltos, pero son muy desarrolladas y elegantes, que creo que es mejor. :cheers: Ademas, en el caso que sean 50 pisos, no esta nada de mal, y lo mas seguro es que mas adelante puedan hacerse uno o incluso un poco mas alto. pichanguero December 1st, 2005, 07:05 PM No veo porque una ciudad elegante no puede tener edificios super altos ... creo que realmente se verian muy bien edificios mas altos en el Sanhattan pichanguero December 1st, 2005, 07:06 PM Yo creo que lo de que en europa no hay edificios altos es que la mano de obra es mucho mas cara y los materiaes tambien, no creo que sea por elegancia, sino mira Londres o Frankfurt = tienen edificios altos y son ciudades elegantes tejada December 1st, 2005, 07:20 PM Si Molesto lo siento pero es que me parecio curioso ver el titulo de Porta de Vitacura el mas alto de L.A. y por eso entre para ver si habian subido la torre a 400 metros de altura si no me equivoco esta torre es de oficinas y si es de oficinas y tiene 50 pisos o mas puede competir con la torre Mayor de Mexico pero si no esta duro Con respecto a lo de mas alto de L.A. la mayoria de ustedes saben que el proyecto mas ambisioso en este sentido esta en Panamá llamado el Palacio de la Bahia que ya esta en los 104 pisos de altura y rondando los 400 metros de altura (un poco menos o un poco mas no se) esto es algo que tengo que confirmar Copihue December 1st, 2005, 07:26 PM Yo creo que lo de que en europa no hay edificios altos es que la mano de obra es mucho mas cara y los materiaes tambien, no creo que sea por elegancia, sino mira Londres o Frankfurt = tienen edificios altos y son ciudades elegantes La diferencia de Europa con Santiago es que alla le dan mucha importancia a los edificios antiguos y los mantienen muy bien, sin embargo en Chile no los han sabido cuidar. Sino, mira los edificios rayados con el graffiti que da pena!! Ojala que la gente comprendiera que andar rayando las murrallas empobrecen una ciudad y la hacen verse fea. Yo estoy de acuerdo con que hagan edifcios moderamente altos para que los demas no se vean enanos, al menos que hagan varios edifcios altos en la misma area. :sly: :gaah: pichanguero December 1st, 2005, 07:47 PM La diferencia de Europa con Santiago es que alla le dan mucha importancia a los edificios antiguos y los mantienen muy bien, sin embargo en Chile no los han sabido cuidar. Sino, mira los edificios rayados con el graffiti que da pena!! Ojala que la gente comprendiera que andar rayando las murrallas empobrecen una ciudad y la hacen verse fea. Yo estoy de acuerdo con que hagan edifcios moderamente altos para que los demas no se vean enanos, al menos que hagan varios edifcios altos en la misma area. :sly: :gaah: a eso me refiero, obviamente no vas a poner una torre de 400 metros donde las que la siguen tienen 60, pero a lo que voi es que no por tener edificios altos una ciudad va a ser menos elegante Marsupilami December 13th, 2005, 12:14 AM Senerman compra esquina de Manuel Montt con Andrés Bello (Publicado : 12/12/2005, 5:0 horas) Cristián Adasme cadasme@diariofinanciero.cl El empresario inmobiliario y arquitecto, Abraham Senerman sigue sumando iniciativas. Después de haber desarrollado desde principios de la década de los 90 el sector de avenida El Bosque con Vitacura –con edificios como el de La Industria o Millenium– ahora sus dardos apuntan a la Costanera Andrés Bello. Recientemente adquirió un paño en la esquina de Manuel Montt con la Costanera, intersección donde operaba una estación de servicio Shell. Senerman adquirió el paño a través de su empresa inmobiliaria Sencorp. Aunque el empresario aún no ha formalizado la presentación de un proyecto para esta intersección ante la dirección de obras de Providencia, sí ha sostenido conversaciones informales con representantes de la municipalidad, en las que ha manifestado su intención de desarrollar un edificio que albergaría un centro comercial en su base, además de algunas obras de mejoramiento urbano de esta esquina. De acuerdo al plan regulador de Providencia, en esta zona no hay restricciones de altura; Esta sólo depende del índice la constructibilidad (relación entre terreno y pisos que pueden construirse) del terreno. En todo caso, unas cuadras más arriba, hacia el oriente, se está construyendo un edificio de departamentos de 12 pisos. Este no sería el único proyecto que el empresario tiene para esta calle, ya que también adquirió un paño casi al llegar a calle Pedro de Valdivia. Pro activo El empresario Abraham Senerman se ha caracterizado por sus constantes iniciativas. Actualmente está impulsando un edificio departamento en la comuna de Las Condes, en calle Manquehue, está desarrollando junto a los socios del grupo Bethia -ligado a Liliana Solari- una torre de 45 pisos en la Portada de Vitacura, la más alta de Chile, a través de la sociedad inmobiliaria Titanium. En ella invertirá US$ 80 millones. Con esta misma sociedad pretende desarrollar un proyecto de oficinas en el terreno de Santa Rosa, iniciativa que ha encontrado problemas en la Contraloría que cuestionó el destino que se le quiere dar a ese paño. Sin embargo, el proyecto aún no se ha desechado, ya que el club deportivo Santa rosa –que llamó a licitación para desarrollar este proyecto– como la seremi de Vivienda, Verónica Serrano, recurrirán a las instancias judiciales para revertir el fallo de la Contraloría. En Viña del Mar sigue a la espera de que se aprobado su proyecto inmobiliario turístico para el terreno de Las Salinas, que también desarrollará con Bethia. :cheers: :cheers: :cheers: 45 pisos me parece una miseria para la portada de vitacura... :sleepy: ya que tiene una ubicación inmejorable, que haga algo decente!!!!!!!!!!!! si por plata no se queda el vejete!!!!!!!!!! OscarSCL December 13th, 2005, 12:17 AM Si lo habia leido, interesante.. ojalá haga algo bueno en esa esquina! 45 pisos, pucha no es lo que esperabamos.. ojalá se anime y le ponga sus 5 pisitos más.. Esmeralda December 13th, 2005, 12:38 AM " Santa María, Madre de Dios....... ruega por nosotros y por 200 metritos ¿ya?, Amen" BERCAM December 13th, 2005, 12:41 AM Con 45 pisos como cuantos metros serian?? supongo que unos 170 o nunca tanto? elmismo December 13th, 2005, 12:42 AM :dunno: 240 metros please Marsupilami December 13th, 2005, 12:43 AM pero por otro lado, el proyecto santa rosa no está muerto...:) BERCAM December 13th, 2005, 12:48 AM :dunno: 240 metros please jaja no queri na¡¡ Yo con 170 me conformo, serian las mas altas del cono sur? Pablo_A December 13th, 2005, 12:48 AM es tan ridiculo leer comentarios como : ponle 5 pisos mas.. hazlo de tantos metros..... cual seria el objetivo de tener una torre de 50 pisos o mas en un barrio que tiene una escala menor... el edificio tenderia a verse desescalado y desentonaria en el entrono,. 45 piosso me parece bien..... Chilenofuturista December 13th, 2005, 12:49 AM El día que construyan una de 200 metros les juro que entonces no solamente las inauguraciones de Metro y Trenes de larga distancia me van a emocionar... Esmeralda December 13th, 2005, 12:59 AM es tan ridiculo leer comentarios como : ponle 5 pisos mas.. hazlo de tantos metros..... cual seria el objetivo de tener una torre de 50 pisos o mas en un barrio que tiene una escala menor... el edificio tenderia a verse desescalado y desentonaria en el entrono,. 45 piosso me parece bien..... Si siguieramos esa lógica nunca habrían construido el Taipei 101, ni el más alto de Bankok, o el de Busan que se está construyendo en Corea del Sur. Incluso el Burja en EAU. Sin enojarse Pablo. :) :) :) :bash: Pablo_A December 13th, 2005, 01:25 AM Si siguieramos esa lógica nunca habrían construido el Taipei 101, ni el más alto de Bankok, o el de Busan que se está construyendo en Corea del Sur. Incluso el Burja en EAU. Sin enojarse Pablo. :) :) :) :bash:y... el taipei 101 nunca ha tenido una buena critica...es un edificio que destruye la homogeneidad.. la cual no digo que sea siempre buena, pero hay que tener cuidado con desear elementos que por si solos se convierten en focos de atencion opcando burdamente el contexto que los rodea. no estoy nesesariamente en desacuerdo con torres altas, siempre se incerten dentro de conjuntos armonicos que las hagan destacar pero siempre respetando la arquitectura que los rodea. el tener una torre de 200 metros no implica tener una mejor ciudad.. el tener una arquitectura armonica si. Marsupilami December 13th, 2005, 01:28 AM de todos modos, el taipei 101 se ve como el actor The Rock en una pieza llena de leonardos di caprio. pero por otro lado, una torre estilo toronto no se vería para nada mal... Iggui December 13th, 2005, 01:31 AM ^^y que paso con la torre del bicentenario o no se que guea que quieria construir Mr. Lavin? Esmeralda December 13th, 2005, 01:35 AM y... el taipei 101 nunca ha tenido una buena critica...es un edificio que destruye la homogeneidad.. la cual no digo que sea siempre buena, pero hay que tener cuidado con desear elementos que por si solos se convierten en focos de atencion opcando burdamente el contexto que los rodea. no estoy nesesariamente en desacuerdo con torres altas, siempre se incerten dentro de conjuntos armonicos que las hagan destacar pero siempre respetando la arquitectura que los rodea. el tener una torre de 200 metros no implica tener una mejor ciudad.. el tener una arquitectura armonica si. Si de acuerdo, pero que hay de malo en que me guste un edificio de 200 metros? Ahora según lo que tú expresas debemos irnos conformandonos de 30 en 30 metros cada vez que queramos sobrepasar la línea del skyline? Como debiera ser desde tu punto de vista? Yo encuentro hermosas las vistas de Taipei, incluso las Petronas caerían en ese concepto entonces, y son maravillosas. Esmeralda December 13th, 2005, 01:45 AM ^^y que paso con la torre del bicentenario o no se que guea que quiera construir Mr. Lavin? En su debido tiempo y siendo Lavín Alcalde de Santiago fui a preguntar a la municipalidad haciendome pasar por estudiante de arquitectura. Me digeron que, estaban en un pleito respecto del lugar ( bandera con general mackena, o algo así, frente a la estación mapocho). M e hicieron hablar con el arquitecto de la muni y me dijo que la iban a trasladar a la Quinta Normal, pero el señor que me pasó el prospecto me dijo la verdad, que no había quien la financiara y nunca más se habló de ella. Tengo la idea que le querían tapar este fracaso al Edil que en ese entonces ya se proyectaba como candidato a la presidencia. Imaginate que yo fui a la sala de exposiciones de torres y supe del premio al ganador en la plaza de Armas. :bash: :bash: :bash: Pablo_A December 13th, 2005, 01:57 AM Si de acuerdo, pero que hay de malo en que me guste un edificio de 200 metros? Ahora según lo que tú expresas debemos irnos conformandonos de 30 en 30 metros cada vez que queramos sobrepasar la línea del skyline? Como debiera ser desde tu punto de vista? Yo encuentro hermosas las vistas de Taipei, incluso las Petronas caerían en ese concepto entonces, y son maravillosas. como debiera ser a mi juicio.. se debiera crear un loteo de proporciones bastante grandes, tipo nueva las condes, con una normativa que perimitiera la construccion en altura...de modo tal que una torre de 200 metros no quede como un elemento aislado entre puros edificios que no superan los 100 metros. Javier December 13th, 2005, 02:00 AM ^^y que paso con la torre del bicentenario o no se que guea que quieria construir Mr. Lavin? Yo hablé con Nicolás Loi, el arquitecto que la diseñó y me explicó lo siguiente: La cambiaron de emplazamiento al futuro parque Yungay, al poniente del parque de Los Reyes, porque en su ubicación en las cercanías de la estación Mapocho jugaba en contra y competiría como hito urbano, a la vez, disminuyeron su altura a 200 mts por un par de razones: 1º Dificultades técnicas por la altura y los vientos. 2º Quisieron -demagógicamente-, darle los 200 mts. por los 200 años de Chile. Javier December 13th, 2005, 02:01 AM como debiera ser a mi juicio.. se debiera crear un loteo de proporciones bastante grandes, tipo nueva las condes, con una normativa que perimitiera la construccion en altura...de modo tal que una torre de 200 metros no quede como un elemento aislado entre puros edificios que no superan los 100 metros. Como un seccional, lo que se hizo con NLC... Pablo_A December 13th, 2005, 02:02 AM En su debido tiempo y siendo Lavín Alcalde de Santiago fui a preguntar a la municipalidad haciendome pasar por estudiante de arquitectura. Me digeron que, estaban en un pleito respecto del lugar ( bandera con general mackena, o algo así, frente a la estación mapocho). M e hicieron hablar con el arquitecto de la muni y me dijo que la iban a trasladar a la Quinta Normal, pero el señor que me pasó el prospecto me dijo la verdad, que no había quien la financiara y nunca más se habló de ella. Tengo la idea que le querían tapar este fracaso al Edil que en ese entonces ya se proyectaba como candidato a la presidencia. Imaginate que yo fui a la sala de exposiciones de torres y supe del premio al ganador en la plaza de Armas. :bash: :bash: :bash: ala verdad que lo que dices no es del todo cierto, debido a que la torre no podia ser emplazada donde se iba a construir debeido a que el colegio de arquitectos presiono para que no se demoliera el antiguo hotel que esta frente a la estacion. luego el proyecto fue reubicado en el parque de los reyes, pero los vecinos del sector alegaron pues consideraban a esta muy invasiba... el asunto es que tampco habia financiamineto, pero dicho problema no es de unica y exclusiva responsabilidad del alcalde, sino que del gobierno que se habia comprometido en hacer de la torre un referente para el bicentenario. en cualquier caso, un concurso arquitectnico no implica nesesariamente que valla a convertise en una realidad. Esmeralda December 13th, 2005, 02:04 AM como debiera ser a mi juicio.. se debiera crear un loteo de proporciones bastante grandes, tipo nueva las condes, con una normativa que perimitiera la construccion en altura...de modo tal que una torre de 200 metros no quede como un elemento aislado entre puros edificios que no superan los 100 metros. Sería lo ideal. Al respecto sabías que por ahí por el año 1996, iban a hacer varios edificios de 55 y 60 pisos en los terrenos de la villa San Luis que queda por ahí cerca del parque Araucano? En Las Condes. ¿ Significa que ahí podrían hacer ahora algo por el estilo? Salió en una entrevista que ví mientras hacía un trabajo con diarios de esa epoca en la diarioteca de la biblioteca nacional. Pablo_A December 13th, 2005, 02:05 AM Como un seccional, lo que se hizo con NLC... no queria usar el temrino seccional, por que segun tengo entendido un seccional es una especificacion del plan regulador para una cierta area, pero no un pequeño plan regulador para un paño como es lo que ocurre en nueva las condes. sino me equivoco el termino correcto seria "conjunto armonico". Chilenofuturista December 13th, 2005, 02:05 AM Yo hablé con Nicolás Loi, el arquitecto que la diseñó y me explicó lo siguiente: La cambiaron de emplazamiento al futuro parque Yungay, al poniente del parque de Los Reyes, porque en su ubicación en las cercanías de la estación Mapocho jugaba en contra y competiría como hito urbano, a la vez, disminuyeron su altura a 200 mts por un par de razones: 1º Dificultades técnicas por la altura y los vientos. 2º Quisieron -demagógicamente-, darle los 200 mts. por los 200 años de Chile. Siempre tanto simbolismo. :sleepy: ¿Crees qué se construirá? ¿Si es que se hace, para cuándo sería? ¿Alguien tiene un render? Gracias Javier por toda la información. Pablo_A December 13th, 2005, 02:09 AM Sería lo ideal. Al respecto sabías que por ahí por el año 1996, iban a hacer varios edificios de 55 y 60 pisos en los terrenos de la villa San Luis que queda por ahí cerca del parque Araucano? En Las Condes. ¿ Significa que ahí podrían hacer ahora algo por el estilo? Salió en una entrevista que ví mientras hacía un trabajo con diarios de esa epoca en la diarioteca de la biblioteca nacional. nunca habia escuchado de ese proyecto.. lo unico que si sabia era que el hotel hyatt habia pretendido comprar parte de las torres san luis para construir estacionamientos y mejorar el zocalo de las torres.. pero los vecinos se opusieron... y decidieron mantenrse viviendo en la horrorosidad que son esas torres. Esmeralda December 13th, 2005, 02:19 AM nunca habia escuchado de ese proyecto.. lo unico que si sabia era que el hotel hyatt habia pretendido comprar parte de las torres san luis para construir estacionamientos y mejorar el zocalo de las torres.. pero los vecinos se opusieron... y decidieron mantenrse viviendo en la horrorosidad que son esas torres. Parece que no hablamos de la misma parte.Villa San Luis era un terreno que los militares queitaron a la UP, e hicieron departamentos de hasta cuatro pisos. Incluso se había desalojado y quedaban solamente tres moradores que no querían irse, eran militares..... Tu me hablas de torres y eso me suena a otra cosa. pero mi pregunta va a lo siguiente, si aprobaron esas alturas ahi porque no ahora. Y ¿ que hay ahí ahora? Ah creo que fracaso por lo de la crisis asíatica. Pablo_A December 13th, 2005, 02:26 AM Parece que no hablamos de la misma parte.Villa San Luis era un terreno que los militares queitaron a la UP, e hicieron departamentos de hasta cuatro pisos. Incluso se había desalojado y quedaban solamente tres moradores que no querían irse, eran militares..... Tu me hablas de torres y eso me suena a otra cosa. pero mi pregunta va a lo siguiente, si aprobaron esas alturas ahi porque no ahora. Y ¿ que hay ahí ahora? Ah creo que fracaso por lo de la crisis asíatica. mmm.. puede ser.. yo te hasblo de las torres San Luis.. que estan al lado del hyatt... y si hablas de los edificios de 4 pisos, supogno que te referiras a los edifcios que demolieron para construir nueva las condes. Esmeralda December 13th, 2005, 02:31 AM mmm.. puede ser.. yo te hasblo de las torres San Luis.. que estan al lado del hyatt... y si hablas de los edificios de 4 pisos, supogno que te referiras a los edifcios que demolieron para construir nueva las condes. Ah, no estoy segura: mira De norte a sur. Primero esta el hotel Marriot, despues viene el parque Araucano, y despues esa villa, ¿ ahí quedan nueva las condes? Esmeralda December 13th, 2005, 02:45 AM ala verdad que lo que dices no es del todo cierto, debido a que la torre no podia ser emplazada donde se iba a construir debeido a que el colegio de arquitectos presiono para que no se demoliera el antiguo hotel que esta frente a la estacion. luego el proyecto fue reubicado en el parque de los reyes, pero los vecinos del sector alegaron pues consideraban a esta muy invasiba... el asunto es que tampco habia financiamineto, pero dicho problema no es de unica y exclusiva responsabilidad del alcalde, sino que del gobierno que se habia comprometido en hacer de la torre un referente para el bicentenario. en cualquier caso, un concurso arquitectnico no implica nesesariamente que valla a convertise en una realidad. Oye yo dije lo que ellos dijeron, imaginate tres versiones de una oficina a otra de la muni, por lo tanto ni creerles. pichanguero December 13th, 2005, 10:41 PM Estoy seguro de haber visto un render de la torre bicentenario y realmente no me gusto para nada :(. Con respecto a la portada de vitacura, compartiendo la opinion de la mayoría, creo que una torre de mas de 200 metros le vendria bastante bien al skyline del sanhattan, olle Esmeralda alfinal fuiste oi a preguntar sobre el proyecto? Esmeralda December 13th, 2005, 10:50 PM Mañana, tengo que pagar en la fotocopiadora de la U, y devolver libros para poder tomar ramos y de ahí voy. Hoy tuve pega en la casa. Esmeralda December 15th, 2005, 01:12 PM Estoy seguro de haber visto un render de la torre bicentenario y realmente no me gusto para nada :(. Con respecto a la portada de vitacura, compartiendo la opinion de la mayoría, creo que una torre de mas de 200 metros le vendria bastante bien al skyline del sanhattan, olle Esmeralda alfinal fuiste oi a preguntar sobre el proyecto? Ya Pichanguero: Fui personalmente a la obra y es verdad que están iniciando los trabajos, habían 5 de esos camiones mezcladores, ¿ también se llamaran betoneras? Esto es por la calle que está por la orilla del canal San Carlos, frente a frente al edificio WTC. Te digo todo esto para que vean que fue verdad que fui. Llegué a la portería justo cuando entraban fierros. Hablé con el portero, si había alguien que supiera del proyecto, y muy amable, me quiso concertar una charla con el capataz o jefe de obras. Estaba ocupado,que volviera en 20 minutos. Me serví algo en el Bariloche frente a la obra, y volví. En 10 minutitos me atendería, mientras tanto le tire lengua al portero, que sabe de eso porque tiene una hija que estudia arquitectura. El me dijo que hay rumores de dos tores de 32 pisos y una de 52 pisos. Me aproveché de ese dato extraoficial, y le pregunté a boca de jarro al capataz si era eso verdad, me dijo que él no tenía autorización a decir nada, pero una vez que le demostré que yo sabía que iban a hacer algo parecido a un edificio de Tokio, se soltó y dijo que era cierto que iban a hacer algo importante, y cuando lo volví a poner entre la espada y la pared me dijo que era verdad que lo más posible era lo que me dijo el portero. A todo esto me tuve que poner casco, lentes oscuros y guantes. Por más que miraba alrededor para ver algún plano o render, nada.Me dijo que si quería saber algo oficial, fuera a hablar con Jaime Arias, el jefe de proyectos de Cencosud, en el Alto De Las Condes, allá fui a parar. 4° piso del mall. El señor ese estaba ocupado en una reunión, la secretaria me atendió, y me dijo que esa información era confidencial, que no la podían dar porque los periodístas todo lo exageran. Le mostré mi carnet de estudiante de Psicología y le explique que necesitaba saber eso por una tarea de un ramo que tomé de geografía y lo que más me dijo fue que el proyecto no estaba definido aun, pero que era importante. No hubo caso, repitió lo mismo varias veces y cuando le dije que como iba a ser confidencial si casi todos sabía que serían tres torres y una de ellas de 52 pisos, levantó los hombros y sonrió, luego me despidió. Quedamos en donde mismo que lo dejó mi hermanito. Como llapita vi que el edificio de la CCU va en el piso 8° de 28 según un trabajador. Y en Apoquindo frente a Golden Cross o algo así están iniciando el edificio paramericano o algo así, es bien altito alcancé a contar 30 pisos del render. Punto aparte, el canal San Carlos va a ser cubierto ahí por el lado de costanera center ¿ Necesitan más pormenores para que crean? Resumen: corre el rumor en los trabajadores un edificio de 52 pisos y dos de 32. Por lo tanto más alto que el portada de Vitacura. Mi hermanito no mintió. BERCAM December 15th, 2005, 01:32 PM wow que buena info esmeralda, 52 pisos, apesar de ser extraoficial deberia ser los mas probable.. tengo algunas preguntas: no me quedo muy claro pero te estas refieriendo al costanera center de cencosud? de ser asi, ya hay obras mayores ya pusieron las gruas o aun esta e hoyo pelado? Sobre la portada: ya estan demeliendo el viejo portal vitacura? gracias :) Esmeralda December 15th, 2005, 02:00 PM wow que buena info esmeralda, 52 pisos, apesar de ser extraoficial deberia ser los mas probable.. tengo algunas preguntas: no me quedo muy claro pero te estas refieriendo al costanera center de cencosud? de ser asi, ya hay obras mayores ya pusieron las gruas o aun esta e hoyo pelado? Sobre la portada: ya estan demeliendo el viejo portal vitacura? gracias :) Si es el Costanera Center. Hay una grua que esta perforando el suelo, de coplor rojo, está perforando el fondo de ese hoyo monstruoso.Estan recien trabajando la orilla que va pegada al canal san carlos. Mucho fierro en el suelo. Pienso que deben ser trabajos preparatorios para que no se derrumben las laderas. Pero ha decir verdad el hoyo se ve todo pelado,hay 5 camiones tb abajo mezcladoras, es por las orillas que están trabajando. De la portada no supe nada. Me fui derechita al Alto de Las Condes, fui con mi hermano chico, de paseo, pero llegué chata a la casa, me tiré a la cama y me fui de un viaje. Oye ya agarré vuelito con lo que me enseñaste, viste. Chao tengo que irme a trabajar. oye no soy muy buena para hablar por MSN, pero en la noche a lo mejor hablamos. :) Pablo_A December 15th, 2005, 04:25 PM Ya Pichanguero: Fui personalmente a la obra y es verdad que están iniciando los trabajos, habían 5 de esos camiones mezcladores, ¿ también se llamaran betoneras? Esto es por la calle que está por la orilla del canal San Carlos, frente a frente al edificio WTC. Te digo todo esto para que vean que fue verdad que fui. Llegué a la portería justo cuando entraban fierros. Hablé con el portero, si había alguien que supiera del proyecto, y muy amable, me quiso concertar una charla con el capataz o jefe de obras. Estaba ocupado,que volviera en 20 minutos. Me serví algo en el Bariloche frente a la obra, y volví. En 10 minutitos me atendería, mientras tanto le tire lengua al portero, que sabe de eso porque tiene una hija que estudia arquitectura. El me dijo que hay rumores de dos tores de 32 pisos y una de 52 pisos. Me aproveché de ese dato extraoficial, y le pregunté a boca de jarro al capataz si era eso verdad, me dijo que él no tenía autorización a decir nada, pero una vez que le demostré que yo sabía que iban a hacer algo parecido a un edificio de Tokio, se soltó y dijo que era cierto que iban a hacer algo importante, y cuando lo volví a poner entre la espada y la pared me dijo que era verdad que lo más posible era lo que me dijo el portero. A todo esto me tuve que poner casco, lentes oscuros y guantes. Por más que miraba alrededor para ver algún plano o render, nada.Me dijo que si quería saber algo oficial, fuera a hablar con Jaime Arias, el jefe de proyectos de Cencosud, en el Alto De Las Condes, allá fui a parar. 4° piso del mall. El señor ese estaba ocupado en una reunión, la secretaria me atendió, y me dijo que esa información era confidencial, que no la podían dar porque los periodístas todo lo exageran. Le mostré mi carnet de estudiante de Psicología y le explique que necesitaba saber eso por una tarea de un ramo que tomé de geografía y lo que más me dijo fue que el proyecto no estaba definido aun, pero que era importante. No hubo caso, repitió lo mismo varias veces y cuando le dije que como iba a ser confidencial si casi todos sabía que serían tres torres y una de ellas de 52 pisos, levantó los hombros y sonrió, luego me despidió. Quedamos en donde mismo que lo dejó mi hermanito. Como llapita vi que el edificio de la CCU va en el piso 8° de 28 según un trabajador. Y en Apoquindo frente a Golden Cross o algo así están iniciando el edificio paramericano o algo así, es bien altito alcancé a contar 30 pisos del render. Punto aparte, el canal San Carlos va a ser cubierto ahí por el lado de costanera center ¿ Necesitan más pormenores para que crean? Resumen: corre el rumor en los trabajadores un edificio de 52 pisos y dos de 32. Por lo tanto más alto que el portada de Vitacura. Mi hermanito no mintió.oye esemralda.. eres bien movida!!.. te felsiito por la peguita que te diste mira.. yo soy estudiante de arquiotectura de la chile...si me dices cual cera la oficina del tipo de cencosud, podria ir a su oficina y tratar de sacarle mas info.. derrpenete a mi me ayuda mas :) Pablo_A December 15th, 2005, 04:26 PM Ya Pichanguero: Fui personalmente a la obra y es verdad que están iniciando los trabajos, habían 5 de esos camiones mezcladores, ¿ también se llamaran betoneras? Esto es por la calle que está por la orilla del canal San Carlos, frente a frente al edificio WTC. Te digo todo esto para que vean que fue verdad que fui. Llegué a la portería justo cuando entraban fierros. Hablé con el portero, si había alguien que supiera del proyecto, y muy amable, me quiso concertar una charla con el capataz o jefe de obras. Estaba ocupado,que volviera en 20 minutos. Me serví algo en el Bariloche frente a la obra, y volví. En 10 minutitos me atendería, mientras tanto le tire lengua al portero, que sabe de eso porque tiene una hija que estudia arquitectura. El me dijo que hay rumores de dos tores de 32 pisos y una de 52 pisos. Me aproveché de ese dato extraoficial, y le pregunté a boca de jarro al capataz si era eso verdad, me dijo que él no tenía autorización a decir nada, pero una vez que le demostré que yo sabía que iban a hacer algo parecido a un edificio de Tokio, se soltó y dijo que era cierto que iban a hacer algo importante, y cuando lo volví a poner entre la espada y la pared me dijo que era verdad que lo más posible era lo que me dijo el portero. A todo esto me tuve que poner casco, lentes oscuros y guantes. Por más que miraba alrededor para ver algún plano o render, nada.Me dijo que si quería saber algo oficial, fuera a hablar con Jaime Arias, el jefe de proyectos de Cencosud, en el Alto De Las Condes, allá fui a parar. 4° piso del mall. El señor ese estaba ocupado en una reunión, la secretaria me atendió, y me dijo que esa información era confidencial, que no la podían dar porque los periodístas todo lo exageran. Le mostré mi carnet de estudiante de Psicología y le explique que necesitaba saber eso por una tarea de un ramo que tomé de geografía y lo que más me dijo fue que el proyecto no estaba definido aun, pero que era importante. No hubo caso, repitió lo mismo varias veces y cuando le dije que como iba a ser confidencial si casi todos sabía que serían tres torres y una de ellas de 52 pisos, levantó los hombros y sonrió, luego me despidió. Quedamos en donde mismo que lo dejó mi hermanito. Como llapita vi que el edificio de la CCU va en el piso 8° de 28 según un trabajador. Y en Apoquindo frente a Golden Cross o algo así están iniciando el edificio paramericano o algo así, es bien altito alcancé a contar 30 pisos del render.Punto aparte, el canal San Carlos va a ser cubierto ahí por el lado de costanera center ¿ Necesitan más pormenores para que crean? Resumen: corre el rumor en los trabajadores un edificio de 52 pisos y dos de 32. Por lo tanto más alto que el portada de Vitacura. Mi hermanito no mintió. donde esta este edificio? Javier December 15th, 2005, 04:38 PM Eso mismo, ¿dónde está el edificio?, busqué en google y no aparece nada, habrá que pegarse un pique a tomar una foto del render... Pablo_A December 15th, 2005, 04:41 PM Eso mismo, ¿dónde está el edificio?, busqué en google y no aparece nada, habrá que pegarse un pique a tomar una foto del render... hoy dia salgo a reportear... pa no quedarme atras, que esta cabrita nos esta dejando sin pega ajajajaja Javier December 15th, 2005, 04:42 PM hoy dia salgo a reportear... pa no quedarme atras, que esta cabrita nos esta dejando sin pega ajajajaja Jaja, dale nomás... Marsupilami December 15th, 2005, 05:28 PM wow! la esme se las trae! de todos modos, estoy feliz porque algo bueno se ve en el horizonte. pichanguero December 15th, 2005, 05:46 PM uyuyui cabrita!!! esmeraldita te pasaste!!! te juro que te amo tia!! estas noticias bajan mi sed de altura por el momento!!! 52 pisos, realmente impresionante =P, bueno no puedo decirte nada mas k ¡felicitaciones! ;) Esmeralda December 16th, 2005, 12:24 AM oye esemralda.. eres bien movida!!.. te felsiito por la peguita que te diste mira.. yo soy estudiante de arquiotectura de la chile...si me dices cual cera la oficina del tipo de cencosud, podria ir a su oficina y tratar de sacarle mas info.. derrpenete a mi me ayuda mas :) La dirección está en el texto: Jaime Arias, jefe de proyectos. Dirección: oficina de administración del mall Alto Las Condes, en el cuarto piso. Se llega ahi por el tercer piso en donde esta el patio de comidas hacia el costado color verde, no hay ascensor. Yo sólo hablé con la secre, no me nombres a ella, que no quiero quemarme, puede servirnos más adelante. Esmeralda December 16th, 2005, 12:30 AM Eso mismo, ¿dónde está el edificio?, busqué en google y no aparece nada, habrá que pegarse un pique a tomar una foto del render... Hay un render, conté rapidito,puede haber una difrencia en los pisos, pero se ve alta, el nombre puede ser el de arriba o este: Iberoamericano/a, queda en Apoquindo antes de Americo Vespucio, yendo para arriba, cerca de esa plaza de Turquía, frente a Golden Cross , una casona blanca, O algo así, por la berma norte. Primo December 16th, 2005, 12:43 AM Esmeeeralda IDOLA!!!! Que notable trabajo has hecho por el bien de nuestro foro! Los que deberían tener más información acerca del proyecto son la oficina de arquitectos Alemparte Barreda & asociados, ellos son los encargados de los edificios del costanera Center y fueron a visitar precisamente Roppongi Hill en Tokyo. Cabe destacar que ese edificio de Tokio tiene 54 pisos y 238metros. Existirá alguna similitud? Primo December 16th, 2005, 12:47 AM Hay un render, conté rapidito,puede haber una difrencia en los pisos, pero se ve alta, el nombre puede ser el de arriba o este: Iberoamericano/a, queda en Apoquindo antes de Americo Vespucio, yendo para arriba, cerca de esa plaza de Turquía, frente a Golden Cross , una casona blanca, O algo así, por la berma norte. AAH si lo caxo, se llama núcleo urbano Ibero América, son dos torres residenciales bien esbeltas de 26 pisos cada una ;) http://www.portalinmobiliario.com/proyimgs/1703_pe.jpg eran esos cierto? Pablo_A December 16th, 2005, 12:48 AM La dirección está en el texto: Jaime Arias, jefe de proyectos. Dirección: oficina de administración del mall Alto Las Condes, en el cuarto piso. Se llega ahi por el tercer piso en donde esta el patio de comidas hacia el costado color verde, no hay ascensor. Yo sólo hablé con la secre, no me nombres a ella, que no quiero quemarme, puede servirnos más adelante. ajaja.. si no te proecupes.. hable hoy con ella, me dio el telefono del señor jorge arias para que concertara una reunion con el tipo... asi que ahi tratare de sacarle info. siguiendo tus pasos esmeralda llegue a la oficina de don Abraham Senerman, a preguntar sobre el proyecto de la portada,, y una chica, bien buena moza y amable me conto sobre el proyecto de la portada... el edifico tendra 45 pisos y esta aun en gestion.. pero de que va.. va.. segun me conto en marzo deberia estar inciandose la obra( Ya luego parten con las demoliciones)... vi la maketa del proyecto, y el diseño es talcual el render que nos mostro Araucano.. de la misma altura ( segun la chika la altura sera aprox 170 metros).. no se contempla la construccion de otro edificio acompañando la torre, si me hablo de que se plantea una placa comercial en el primer piso y seguramente un hotel tbn. en la maketa que vi tbn aparecia el proyecto de santa rosa que ocntemplaba 3 torres de aproximadamente 21 pisos..de forma media circular mirando al rio... pero segun me conto ese proyecto esta en stand by y es muy improbable que se realize. asi que la protada se viene y con 45 pisos al menos. Esmeralda December 16th, 2005, 12:48 AM Esmeeeralda IDOLA!!!! Que notable trabajo has hecho por el bien de nuestro foro! Los que deberían tener más información acerca del proyecto son la oficina de arquitectos Alemparte Barreda & asociados, ellos son los encargados de los edificios del costanera Center y fueron a visitar precisamente Roppongi Hill en Tokyo. Cabe destacar que ese edificio de Tokio tiene 54 pisos y 238metros. Existirá alguna similitud? Habría que pedir una entrevista con Jaime Arias y una vez en su oficina tirarle la pregunta por el costanera center, además algo debe verse ahí como un render o algo por el estilo. Esmeralda December 16th, 2005, 12:49 AM AAH si lo caxo, se llaman edificios Iberoamericano, son dos torres bien esbeltas de 26 pisos cada una ;) Mi sed de altura me traiciona y le puse 4 más, jajajaja Esmeralda December 16th, 2005, 12:51 AM AAH si lo caxo, se llama núcleo urbano Ibero América, son dos torres residenciales bien esbeltas de 26 pisos cada una ;) http://www.portalinmobiliario.com/proyimgs/1703_pe.jpg eran esos cierto? Si las mismas pero el render es esbelto y lo hace ver más alto. Primo December 16th, 2005, 12:52 AM Mi sed de altura me traiciona y le puse 4 más, jajajaja Ajajja a todo el mundo le pasa. Primo December 16th, 2005, 12:56 AM ajaja.. si no te proecupes.. hable hoy con ella, me dio el telefono del señor jorge arias para que concertara una reunion con el tipo... asi que ahi tratare de sacarle info. siguiendo tus pasos esmeralda llegue a la oficina de don Abraham Senerman, a preguntar sobre el proyecto de la portada,, y una chica, bien buena moza y amable me conto sobre el proyecto de la portada... el edifico tendra 45 pisos y esta aun en gestion.. pero de que va.. va.. segun me conto en marzo deberia estar inciandose la obra( Ya luego parten con las demoliciones)... vi la maketa del proyecto, y el diseño es talcual el render que nos mostro Araucano.. de la misma altura ( segun la chika la altura sera aprox 170 metros).. no se contempla la construccion de otro edificio acompañando la torre, si me hablo de que se plantea una placa comercial en el primer piso y seguramente un hotel tbn. en la maketa que vi tbn aparecia el proyecto de santa rosa que ocntemplaba 3 torres de aproximadamente 21 pisos..de forma media circular mirando al rio... pero segun me conto ese proyecto esta en stand by y es muy improbable que se realize. asi que la protada se viene y con 45 pisos al menos. Excelente Pablo! buen trabajo, entonces yo creo que con los renders de Araucano nos podemos dar la Idea del proyecto y escalarla a 170m para ver como queda. Creo que voi a subir tu información a la pagina Skyscraperpage, ya es hora. A todo esto se va a llamar Torre la Portada?? Esmeralda December 16th, 2005, 12:57 AM Ajajja a todo el mundo le pasa. En el render de la calle sale una sola torre, la más flaca, oye viaje en mirito no más aprovechando el pase escolar, no me pidan tanta precisión. Esmeralda December 16th, 2005, 01:00 AM ajaja.. en la maketa que vi tbn aparecia el proyecto de santa rosa que ocntemplaba 3 torres de aproximadamente 21 pisos..de forma media circular mirando al rio... pero segun me conto ese proyecto esta en stand by y es muy improbable que se realize. asi que la protada se viene y con 45 pisos al menos. Es de imaginarse el skyline en dos años más. Primo December 16th, 2005, 01:02 AM En el render de la calle sale una sola torre, la más flaca, oye viaje en mirito no más aprovechando el pase escolar, no me pidan tanta precisión. Traaanquila no le he pedido nada, solo te puedo dar las gracias!!!! Esmeralda December 16th, 2005, 01:09 AM Traaanquila no le he pedido nada, solo te puedo dar las gracias!!!! Oye Primo y tú porque no tratas de enterarte de los proyectos en viña, como esas 21 torres de 20 pisos en las dunas en Cochoa, o ese terreno que compró uno de Barheim, o el de cencosud en el centro de Viña según conté eran varias torres. Un beso. Primo December 16th, 2005, 01:28 AM Oye Primo y tú porque no tratas de enterarte de los proyectos en viña, como esas 21 torres de 20 pisos en las dunas en Cochoa, o ese terreno que compró uno de Barheim, o el de cencosud en el centro de Viña según conté eran varias torres. Un beso. de las 21 torres de 20 pisos en las dunas espero no saber nada de ellas, van a destruir un tremendo paño de un lugar túristico, de distracción y relajo. :( Creo que el terreno de Cencosud no tiene mucho que ver con las torres que van a levantar en la ex craf, el proyecto se llama edificios Viña Plaza, son hartos edificios como de 20 pisos. Senerman compró el hotel alcazar en Av. Alvarez, bueno en fin,tienes razón la cosa por acá está bien movida hay hartos proyectos, se viene navidad nuevo pc y podré subir las fotos de las construcciones :) Javier December 16th, 2005, 02:07 AM Entonces se cae por los suelos lo que me dijo un profesor de la u, que la torre de la Portada de Vitacura iba a tener 56 pisos... Bueh, nos queda la esperanza de que el de Paulmann sea el que esperamos que sea... pichanguero December 16th, 2005, 02:29 AM ajaja.. si no te proecupes.. hable hoy con ella, me dio el telefono del señor jorge arias para que concertara una reunion con el tipo... asi que ahi tratare de sacarle info. siguiendo tus pasos esmeralda llegue a la oficina de don Abraham Senerman, a preguntar sobre el proyecto de la portada,, y una chica, bien buena moza y amable me conto sobre el proyecto de la portada... el edifico tendra 45 pisos y esta aun en gestion.. pero de que va.. va.. segun me conto en marzo deberia estar inciandose la obra( Ya luego parten con las demoliciones)... vi la maketa del proyecto, y el diseño es talcual el render que nos mostro Araucano.. de la misma altura ( segun la chika la altura sera aprox 170 metros).. no se contempla la construccion de otro edificio acompañando la torre, si me hablo de que se plantea una placa comercial en el primer piso y seguramente un hotel tbn. en la maketa que vi tbn aparecia el proyecto de santa rosa que ocntemplaba 3 torres de aproximadamente 21 pisos..de forma media circular mirando al rio... pero segun me conto ese proyecto esta en stand by y es muy improbable que se realize. asi que la protada se viene y con 45 pisos al menos. Felicitaciones tb a ti pablo viejo!!!TE pasaste =P creo que no hay que desilucionarse por que la portada tendra solo 45 pisos, me parece muy bien que ya este por comenzar la construcción de la torre, la cual no puedo esperar a ver =P Marsupilami December 16th, 2005, 03:31 AM estas noticias merecen muchas bananas!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: Javier December 16th, 2005, 03:36 AM Pablo es el mejor corresponsal, reportero, cronista, editor, de nuestra ciudad, y lo mejor es que estudia arquitectura... pipesky December 16th, 2005, 03:40 AM se han puesto a pensar como va quedar ese sector en un par de años.la portada de vitacura , costanera center , la venta del hospital militar , territoria 3000 , el terreno de la corfo , el unimarc de tobalaba y todavia no pierdo las esperanzas de que se construya algo en santa rosa.va a quedar increible. Pablo_A December 16th, 2005, 04:12 AM estas noticias merecen muchas bananas!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: buenisima respuesta, me rei mucho :hilarious fcarvall December 16th, 2005, 04:44 AM mucha ruido y pocas nueces... donde estan las fotos!!!! hello! chilean_sky December 16th, 2005, 05:03 AM te pasaste Pablo y Mere, 45 pisos no es menos, es como la torre del Marriott, realmente el sector va a quedar de postal!!!! con respecto a los de viña, se refieren a los de Grecomar??? creo que son de Bezanilla y en cuanto a las salinas, me parece que Senerman esta interesado. Esmeralda December 16th, 2005, 08:44 PM mucha ruido y pocas nueces... donde estan las fotos!!!! hello! Qué, ¿quieres una foto de la secretaria de Jaime Arias levantando los hombros? Primo December 16th, 2005, 11:56 PM Pablo porfa, la torre se va a llamar Torre la Portada??? Pablo_A December 17th, 2005, 06:00 AM Pablo porfa, la torre se va a llamar Torre la Portada??? mmm, no lo se... supongo que si... entodo caso el nombre es lo demenso.. lo importante es que el edificio por lo que vi en la maketa es rebonito :) NoXi December 20th, 2005, 03:13 AM 52 pisos , seria re bueno , hace falta Primo December 20th, 2005, 03:18 AM mmm, no lo se... supongo que si... entodo caso el nombre es lo demenso.. lo importante es que el edificio por lo que vi en la maketa es rebonito :) Es que si ya sabemos su forma su altura sus pisos está listoco para subirlo a skyscraperpage.com Qué nombre le pongo? torre la portada suena mas fome que quedarse mirando las palomas. Creo que había otro, torre titanium? suena parecido al milenium y va con el nombre de la empresa. NoXi December 20th, 2005, 03:19 AM seria bonito q alguna torre le pusieran , torre condor o torre huemul, o torre manquehue seria la raja, no hay ninguno q se llame manquehue? Esmeralda December 20th, 2005, 03:26 AM seria bonito q alguna torre le pusieran , torre condor o torre huemul, o torre manquehue seria la raja, no hay ninguno q se llame manquehue? Si hay uno de tres pisos con ese nombre. Primo December 20th, 2005, 08:34 AM Listo les presento: Torre La Portada Floor: 45 Heigh: 170m Antenna: 195m est. Year: 2008 http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37875 http://img392.imageshack.us/img392/8007/torreportada23ks.png Cual de los 2 prefieren???? Aun tengo dudas a la orientacion de la antena no se si va a la izquierda o derecha pero eso lo puedo cambiar invirtiendo el dibujo. Que les parece? me desmore 3 horas :s Hermann December 20th, 2005, 11:17 AM ^^ Buen trabajo, me quedo con el primero Enhander December 20th, 2005, 12:58 PM Primo, creo que la antena asi esta muy bien. Y me quedo con el 1º. Javier December 20th, 2005, 03:34 PM Me gusta el que tiene antena, te quedó bueno Pancho... ¿Lo hiciste en base a los renders que subió Araucano? OscarSCL December 20th, 2005, 06:45 PM y que les costaba ponerles 5 pisos más, digo yo? con 50 pisos estariamos felices, yo propongo que le mandemos una carta al Sr. Senermann explicandole que si lanza con un pepino de 50 pisos o más, hara felices a decenas de almas perturbadas.. :D Marsupilami December 20th, 2005, 06:55 PM y que les costaba ponerles 5 pisos más, digo yo? con 50 pisos estariamos felices, yo propongo que le mandemos una carta al Sr. Senermann explicandole que si lanza con un pepino de 50 pisos o más, hara felices a decenas de almas perturbadas.. :D y a un pascuense...:D Marsupilami December 20th, 2005, 06:56 PM oyeprimo, cóm o hiciste ese edificio tan lindo? Primo December 20th, 2005, 07:43 PM Me gusta el que tiene antena, te quedó bueno Pancho... ¿Lo hiciste en base a los renders que subió Araucano? Osea los 2 tienen antena, a uno le hice el efecto de las cortinas, pero creo que el 1º quedo mejor. Si po hice el dibujo en base a los render de Araucano, ya que Pablo nos confirmo que el proyecto iba a ser casi =. Donde tuve la mayor duda era en el helipuerto, espero que Pablo le de su aprobacion ya que el vio la maqueta. Ahora en los renders el edificio aparecia en 2 angulos distintos, por eso decidi poner la antena a la izquierda. BERCAM December 20th, 2005, 09:04 PM Primo los dibujos estan muy buenos, ya los mandaron a skyscraperpage? por fin una torre que pase los 150 mts :banana: :cucumber: Pablo_A December 20th, 2005, 09:05 PM Listo les presento: Torre La Portada Floor: 45 Heigh: 170m Antenna: 195m est. Year: 2008 http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37875 http://img392.imageshack.us/img392/8007/torreportada23ks.png Cual de los 2 prefieren???? Aun tengo dudas a la orientacion de la antena no se si va a la izquierda o derecha pero eso lo puedo cambiar invirtiendo el dibujo. Que les parece? me desmore 3 horas :sesta super bueno, lo unico qwue si creo qeu en los primeros pisos no llevaba esos pilares... llevaba una placa comercial y de ahi en adelante subi la torre... Primo December 20th, 2005, 09:05 PM Gracias por los comentarios, el dibujo esta en la etapa de aprobación de la pagina exactamente ahí-->http://skyscraperpage.com/diagrams/?drawingspending Primo December 20th, 2005, 09:17 PM esta super bueno, lo unico qwue si creo qeu en los primeros pisos no llevaba esos pilares... llevaba una placa comercial y de ahi en adelante subi la torre... Pablo mira de eso me di cuenta, al lado derecho estaría el edificio que lo más probable que no se haga, el edificio lo dibuje por la cara noroeste. http://img517.imageshack.us/img517/5105/portalvitacura6iq.jpg chilean_sky December 20th, 2005, 11:10 PM ta muy bueno primo, pero popque solo 45 pisos?? SilverChair December 20th, 2005, 11:14 PM Que chico....habian dicho que serian mas de 50 pisos!! de aqui hasta que se construya vamos a llegar a los 20 pisos wn!! SilverChair December 20th, 2005, 11:23 PM Listo les presento: Torre La Portada Floor: 45 Heigh: 170m Antenna: 195m est. Year: 2008 http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37875 http://img392.imageshack.us/img392/8007/torreportada23ks.png Que les parece? me desmore 3 horas :s La sacaste de www.skyscraperpage.com :nono: CHANTAAA!! no la hiciste tu :down: Hermann December 20th, 2005, 11:49 PM ^^ Te recomendaria que te retractes, ya que si lees el thread completo sabras que el mismo lo puso alli. Pablo_A December 21st, 2005, 12:29 AM Pablo mira de eso me di cuenta, al lado derecho estaría el edificio que lo más probable que no se haga, el edificio lo dibuje por la cara noroeste. http://img517.imageshack.us/img517/5105/portalvitacura6iq.jpg ahmm uya entiendo.. te quedo rebuena primo. Pablo_A December 21st, 2005, 12:30 AM La sacaste de www.skyscraperpage.com :nono: CHANTAAA!! no la hiciste tu :down: Primo es el forista que ha dibujado todos los edificios de chile y algunos extranjeros en SSP... Esmeralda December 21st, 2005, 12:42 AM Yo recien supe de este arte en Primo, y me enorgullezco por él. Te pasaste. :) :cheers: Entré alos diagramas del "page" porque no sale aun? Primo December 21st, 2005, 03:01 AM Yo recien supe de este arte en Primo, y me enorgullezco por él. Te pasaste. :) :cheers: Entré alos diagramas del "page" porque no sale aun? Gracias mere, el edificio aún está en etapa de aprobación. Primo December 21st, 2005, 03:02 AM La sacaste de www.skyscraperpage.com :nono: CHANTAAA!! no la hiciste tu :down: aún espero tus disculpas... Klugermann December 21st, 2005, 03:13 AM wow!! felicitaciones Primo ! te aplaudo de pie caglieri December 21st, 2005, 07:49 AM Muy buen dibujo Primo! con que programa lo haces? Enhander December 21st, 2005, 12:42 PM Nuevamente felicito a Primo por su labor en SSP! Esta muy bien el edificio, claro que ya quiero verlo en el diagrama, cuanto falta para que lo aprueben? Ahora, una critica constructiva jejej, podrias hacer el edificio de la costanera de nuevo, pero visto desde otro angulo, que te parece? SilverChair December 21st, 2005, 03:17 PM :speech: JAJAJA DISCULPAAAAAAAAA!!!! :wallbash: ESQUE LOS DIBUJOS SON EL MISMO ESTILO QUE EN SKYSCRAPERPAGE, ADEMAS EN EL LINK DE LOS DIBUJOS SALE SYSCRAPERPAGE.COM/.... Si en verdad lo hicistes tu : :omg: :bow: :master: :eek2: pD: Me gusta mas la que tiene ventanas pintadas...es mas estilosa. Enhander December 21st, 2005, 03:24 PM Obvio que los hace el, creo que con el nombre bajo los dibujos basta y sobra. NoXi December 21st, 2005, 03:40 PM Listo les presento: Torre La Portada Floor: 45 Heigh: 170m Antenna: 195m est. Year: 2008 http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37875 http://img392.imageshack.us/img392/8007/torreportada23ks.png Cual de los 2 prefieren???? Aun tengo dudas a la orientacion de la antena no se si va a la izquierda o derecha pero eso lo puedo cambiar invirtiendo el dibujo. Que les parece? me desmore 3 horas :s perdonen si estoy corto de vista o algo , pero veo a las 2 exactamente iguales!, nada mas q la primera tiene un fondo celeste y q la segunda tiene cositas raras en las ventanas Primo December 21st, 2005, 07:56 PM :speech: JAJAJA DISCULPAAAAAAAAA!!!! :wallbash: ESQUE LOS DIBUJOS SON EL MISMO ESTILO QUE EN SKYSCRAPERPAGE, ADEMAS EN EL LINK DE LOS DIBUJOS SALE SYSCRAPERPAGE.COM/.... Si en verdad lo hicistes tu : :omg: :bow: :master: :eek2: pD: Me gusta mas la que tiene ventanas pintadas...es mas estilosa. Ok... pero entiende yo soy editor de skyscraperpage, puedo subir dibujar quitar y cambiar de nombre a los edificios. Mi nombre antiguo era Francisco Canas, pero despues deje de dibujar por un año y me tuve que cambiar a Marciano porque tenia problemas con el pass de mi cuanta pasada y me la borraron. Enhander: Si hace tiempo quiero cambiar la torre costanera y hacer uno nuevo de la torre del pacífico. Chilenoxi: esa es la diferencia poh, a uno le hice el efecto de las cortinas a otro no, quiero saber cual de los 2 prefieren nada más. Ahora el edificio no me lo aprueban porque no tiene información en google, creo que es un requisito para un edificio en estado de propuesta. Voi a tener que comunicarme con los encargados de la aprobación de que es una información casi confidencial pero segura. Primo December 21st, 2005, 07:59 PM Muy buen dibujo Primo! con que programa lo haces? Utilizo un programa parecido a photoshop, se llama gimp de Linux. Pero en windows hay buenos programas como el paint shop pro o el mismo photoshop donde puedes hacer dibujos. Marsupilami December 22nd, 2005, 12:46 AM felicitaciones. Primo December 22nd, 2005, 02:37 AM Un nuevo dibujo no me conforme con el pasado. http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37966 caglieri December 22nd, 2005, 03:47 AM Un nuevo dibujo no me conforme con el pasado. http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37966 Quedó de pelos!! casi parece un render! felicitaciones Klugermann December 22nd, 2005, 05:08 AM wow! Creo que el último me gustó más SilverChair December 22nd, 2005, 02:45 PM Ok... pero entiende yo soy editor de skyscraperpage, puedo subir dibujar quitar y cambiar de nombre a los edificios. Mi nombre antiguo era Francisco Canas, pero despues deje de dibujar por un año y me tuve que cambiar a Marciano porque tenia problemas con el pass de mi cuanta pasada y me la borraron. Ahora si nos entendemos po!! Yo entro a www.skyscraperpage.com hace como 3 años y siempre quise descubrir quien ch*ch* era Francisco Canas o Marciano. :cheers: Estan realmente buenos tus dibujos , felicitaciones. PD: que paso con la torre bicentenario...pq la sacaron de skyscraperpage?? Hermann December 22nd, 2005, 08:38 PM Un nuevo dibujo no me conforme con el pasado. http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=43665&drawingID=37966 Este si que esta bacan BERCAM December 22nd, 2005, 09:02 PM que bien¡¡¡ ya aparese en los driagramas de santiago, solo falta que en ves de propuesto diga en construccion :D Primo December 22nd, 2005, 09:37 PM PD: que paso con la torre bicentenario...pq la sacaron de skyscraperpage?? No la sacaron si no la pusieron en estado stale proposal, distinto a proposed, osea es un proyecto pero no es seguro, ojalás no cambie de estado a canceled. NoXi December 22nd, 2005, 09:56 PM pero en skyscraperpage dice q la torre sears sigue siendo la mas alta, entonces xq dicen q el taipei 101 lo es, entonces las torres petronas tampoco nunca fueron las mas altas, y todos decian q si =s BERCAM December 22nd, 2005, 10:04 PM pero en skyscraperpage dice q la torre sears sigue siendo la mas alta, entonces xq dicen q el taipei 101 lo es, entonces las torres petronas tampoco nunca fueron las mas altas, y todos decian q si =s esa mismo duda tengo yo, las torres petronas simpre fueron mas chicas que la torre sears.. y simpre se decia que las petronas eran las mas altas :? NoXi December 22nd, 2005, 10:09 PM y incluso ahora con el taipei 101 Primo December 22nd, 2005, 10:18 PM esa mismo duda tengo yo, las torres petronas simpre fueron mas chicas que la torre sears.. y simpre se decia que las petronas eran las mas altas :? bueno precisamente este smilie viene de esa controversia entre la sears tower y las torres petronas :tiasd: Lo que pasa es que las torres petronas tienen un pináculo que acompaña la estructura del edificio, y ese pináculo es más alto que el techo de la sears tower. Mientras que la sears tower tiene una antena pero no es parte de la estructura del edificio, si no un agregado por eso no cuenta. Efectivamente las torres petronas son más altas que las sears tower, pero más que nada por un tema representativo. Javier December 23rd, 2005, 04:15 PM :speech: JAJAJA DISCULPAAAAAAAAA!!!! :wallbash: ESQUE LOS DIBUJOS SON EL MISMO ESTILO QUE EN SKYSCRAPERPAGE, ADEMAS EN EL LINK DE LOS DIBUJOS SALE SYSCRAPERPAGE.COM/.... Si en verdad lo hicistes tu : :omg: :bow: :master: :eek2: pD: Me gusta mas la que tiene ventanas pintadas...es mas estilosa. Menos mal que le pediste disculpas... Estuve a punto de bannearte... Ja ja ja ja :D broma... Marsupilami December 24th, 2005, 02:08 AM jajajaja el prúrito del poder... Esmeralda December 24th, 2005, 03:00 AM Fuí al "page" y se ve grosso este diagrama. ¿ nadie sabe una trampita para bajar los diagramas de todo el world? Acepto suguerencias y paradas de carro por PM. Enhander December 24th, 2005, 12:57 PM Nose, pero yo quiero imprimirlos, y me extraña que no haya una opcion para eso, creo que hay que imprimir la pantalla y pegarlos en el paint. Primo December 24th, 2005, 08:37 PM ^^ Sip no te queda otra, o la otra es imprimir los dibujos solamente haciendole un copy link adress. No se puede imprimir el diagrama, si lo quieres hacer creo que hay que pagar. BERCAM December 26th, 2005, 12:13 AM bueno precisamente este smilie viene de esa controversia entre la sears tower y las torres petronas :tiasd: Lo que pasa es que las torres petronas tienen un pináculo que acompaña la estructura del edificio, y ese pináculo es más alto que el techo de la sears tower. Mientras que la sears tower tiene una antena pero no es parte de la estructura del edificio, si no un agregado por eso no cuenta. Efectivamente las torres petronas son más altas que las sears tower, pero más que nada por un tema representativo. gracias primo hay me queda muy claro, aunque igual la torre sears se ve mucho mas imprecionanate que las petronas porque su ultimo piso esta a mucha mas altura.. Primo December 26th, 2005, 02:45 AM ^^ Claaro, ver a la sears tower desde el suelo es mucho más impactante que las torres de Malasia, aparte el observatorio de las sears está en el último piso sino me equivoco. Primo December 27th, 2005, 05:45 AM A todo esto alguien sabe cual es el sitio web de senerman!???? Klugermann December 27th, 2005, 06:00 AM A todo esto alguien sabe cual es el sitio web de senerman!???? http://www.senarq.cl/home.htm volare December 27th, 2005, 06:17 AM como quiero que empizen a contruir estos edificios!!!!!! SilverChair December 28th, 2005, 10:36 PM Primo podrias tambien hacer el edificio Territoria 3000 que va a tener como 120m. www.territoria.cl Richis January 12th, 2006, 03:08 PM http://img297.imageshack.us/img297/5094/portada3pl.gif Cae placa de la Portada de Vitacura Con el despeje de 22 locales y la instalación de maquinarias partió la destrucción de parte de uno de los edificios emblemáticos de Santiago. Con US$ 80 millones se construirá allí un complejo de negocios. NoXi January 12th, 2006, 03:13 PM q bien!! :okay: :cheer: Enhander January 12th, 2006, 03:13 PM Al fin!!!!!!!!!!!!!! Richis January 12th, 2006, 03:14 PM puta, no me sale la foto ...... este es el link http://diario.elmercurio.com/2006/01/12/_portada/index.htm Lacteox January 12th, 2006, 05:05 PM La próxima semana comienza demolición de Portada de Vitacura Jueves, 12 de Enero de 2006 Economía y Negocios, El Mercurio Ya se está trabajando en el desmantelamiento y se espera que entre lunes y martes se bote el edificio. La Portada de Vitacura tiene sus días contados. Ya comenzaron las obras de desmantelamiento del edificio, mientras que dentro de la próxima semana -probablemente lunes o martes- se empezará a demoler la estructura de la construcción. De esta manera se da un importante paso en la ejecución del proyecto, que busca levantar en el lugar la torre más alta de Chile, con 50 pisos y 7 subterráneos. De acuerdo con el anteproyecto presentado a la Municipalidad de Las Condes, además de la torre está contemplado otro edificio de 16 pisos, en los que podría haber un hotel o más oficinas. Lo cierto es que el anteproyecto está siendo analizado en la municipalidad, donde se le están efectuando ciertas precisiones. Una de ellas es la determinación de quién es el nuevo propietario de La Portada. Ello, porque quienes dieron el golpe y compraron en su oportunidad el edificio fue P&G Larraín en conjunto con Euroamérica, y recién meses después lo adquirió Abraham Senerman. Hechas las correcciones, la Dirección de Obras de la municipalidad debería dar el permiso definitivo en un plazo de entre 60 y 90 días. Sólo ahí podrían comenzar a construir, una vez obtenido ese permiso. Sin embargo, la demolición del proyecto no contempla los locales comerciales que están bajo el edificio de departamentos y oficinas que alberga, entre otros, al grupo Schiess. Ellos seguirían funcionando, aunque fuentes del mercado aseguran que tarde o temprano los propietarios llegarán a un acuerdo para vender y aprovechar la alta plusvalía del terreno. El desalojo de La Portada no ha estado exento de dificultades. Algunos de los locatarios se resistieron a irse, y otros, incluso, solicitaron compensaciones económicas por ello. Uno de los últimos en irse fue el gimnasio Pacific Fitness, que se trasladó al edificio de al frente hace poco más de una semana. Para llevar a cabo este proyecto, Senerman formó la inmobiliaria Titanium en conjunto con el holding Bethia, ligado a Liliana Solari. Irían juntos, además, al proyecto de Las Salinas, en Viña del Mar, hoy sujeto a evaluación ambiental por la Corema. GreenUrbano January 12th, 2006, 06:51 PM muy bien! SilverChair January 12th, 2006, 09:30 PM lo siento pero debo decirlo..........YEAH MOTHER FUCKER!!! Hermann January 12th, 2006, 09:39 PM Lo importante de la noticia es que se declara que el anteproyecto enviado a la municipalidad es de 50 pisos lo que sta muy bien SilverChair January 12th, 2006, 10:15 PM Lo importante de la noticia es que se declara que el anteproyecto enviado a la municipalidad es de 50 pisos lo que sta muy bien estas seguro de lo que dices?? si es asi seria una noticia genial. Ojala no se acuerden que tienen que hacerlo de 40 pisos jeje NoXi January 12th, 2006, 10:20 PM creo q por eso esta el edificio mas pequeño al lado , para cumplir con las rasantes no? hisieron lo mismo con el marriot Javier January 12th, 2006, 10:28 PM Lo importante de la noticia es que se declara que el anteproyecto enviado a la municipalidad es de 50 pisos lo que sta muy bien Ojalá que sean fieles al anteproyecto, por lo menos en la altura, porque cuando se ingresa a la dirección de obras municipales así, se hace para ganar tiempo en la aprobación del proyecto, y está sujeto a muchas modificaciones... Esperemos que no haya cambios, jeje... NoXi January 12th, 2006, 11:59 PM Fotos terra: http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5320.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5323.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5330.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5332.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5342.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5345.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5353.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5362.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5391.jpg http://www.terra.cl/megagalerias/mg9802120106/mg11100120106/DSC_5402.jpg Enhander January 13th, 2006, 12:11 AM Buenas esas fotos, ahora ese horrible edificio residencial de ahi espero que lo boten tambien. grg1992 January 13th, 2006, 12:13 AM Santa Maria de Manquehue San Carlos de Apoquindo (pasao a La Nany xD) por favor que sea de 50 pisos! jaja pichanguero January 13th, 2006, 02:11 AM ujujujuju la zorra estaba esperando este momento!!!! =) que wena k vaya a ser de 50 pisos, ya quiero ver el render que entregaron a la municipalidad Hermann January 13th, 2006, 02:16 AM Recien en teletrece mostraron la noticia con la maqueta del sector y el edificio se ve impresionante. Dijieron que tendra 40 metros mas que la torre telefonica osea 183 o al menos 172 (si no se considera la antena) y 52 pisos. Cuando salga el video en la pagina de teletrece hare el link. Por mientras el que se lo perdio, pues que no se pierda telenoche. Enhander January 13th, 2006, 02:18 AM Ya?? enserio, puta me lo perdi, que salga ese video para poder confirmar! grg1992 January 13th, 2006, 02:29 AM ES EL SUEÑO DORADO!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!! Javier January 13th, 2006, 02:30 AM Vamos a ver teletrece nocturno entonces... Enhander January 13th, 2006, 02:32 AM ES EL SUEÑO DORADO!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya para qué tan cínico, si te morí que lo hagan en antofa. :D hmallo January 13th, 2006, 02:34 AM muy bueno! renders? grg1992 January 13th, 2006, 02:46 AM Ya para qué tan cínico, si te morí que lo hagan en antofa. :D JAJAJA si y que?? jajaja EXIGIMOS EDIFICIO DE 700 MTS. PARA ANTOFAGASTA!! Gandhi January 13th, 2006, 03:44 AM Y porque no lo hacen mas alto??? alla tienen con que, de verdad! quisiera que Chile tuviese un edificio de al menos 190 metros. O sera que lo haràn en Antofagasta? :D grg...es molestando eh ;) grg1992 January 13th, 2006, 03:45 AM Y porque no lo hacen mas alto??? alla tienen con que, de verdad! quisiera que Chile tuviese un edificio de al menos 190 metros. O sera que lo haràn en Antofagasta? :D grg...es molestando eh ;) 190 mts?? Que poco!! NOO.. nuestra postura es inflexible, 700 mts. o NADA jajajajajajaj :jk: :jk: CAMPAÑA UN 700 PARA ANTOFAGASTA! Gandhi January 13th, 2006, 03:49 AM Sabes cuando lo van a hacer? Cuando el PIB percapita de Burundi sea de US$70.000. :D grg1992 January 13th, 2006, 03:51 AM Sabes cuando lo van a hacer? Cuando el PIB percapita de Burundi sea de US$70.000. :D Bueno entonces lo será este año xDDD UN 700 PARA ANTOFAGASTA!! YAAAAA!! AHORA!!! ALGUNA INMOBILIARIA!!! PSSSSS!! nicolas-av January 13th, 2006, 04:46 AM En Teletrece mostraron imagenes de como sera el edificio :) volare January 13th, 2006, 05:47 AM no puedo ver el viedeo!!!! ayudenme Enhander January 13th, 2006, 02:02 PM Que video? No se si en la pagina de teletrece lo habran colgado. Poroto January 13th, 2006, 03:52 PM Que video? No se si en la pagina de teletrece lo habran colgado. Los de la pag.de Teletrece son medio aweonaos!!! Figura en el listado de videos del noticiero de ayer, pero cuando hacès click muestra un video que na`que vel... un compilado de 4 noticias breves... El resto de videos està bien, menos el que màs me interesaba... PUTA QUE SOY QUEMAO!!! Me quedè con las ganas... :( SilverChair January 13th, 2006, 06:35 PM YO VI EL CANAL 13 JUSTO CUANDO LO ESTABA DANDO... grite por toa mi casa wn!! aqui sale el link de una info que salio ayer en el Mercurio: http://diario.elmercurio.com/2006/01/12/economia_y_negocios/empresas_y_negocios/noticias/398E858A-1B18-42CA-B398-CEE4106458D4.htm Gandhi January 13th, 2006, 07:08 PM bien por Santiago..ya es hora de edificios altos en esa capital :okay: volare January 13th, 2006, 07:14 PM Que video? No se si en la pagina de teletrece lo habran colgado. en la pagina de teletrece donde dice tele trece en video salia el titulo pero no era el video Hermann January 13th, 2006, 07:17 PM Los de la pag.de Teletrece son medio aweonaos!!! Figura en el listado de videos del noticiero de ayer, pero cuando hacès click muestra un video que na`que vel... un compilado de 4 noticias breves... El resto de videos està bien, menos el que màs me interesaba... PUTA QUE SOY QUEMAO!!! Me quedè con las ganas... :( Juas, tenis razon, el titulo del video esta bien pero en vez de dar la noticia del edificio de el resumen de noticias nacionales y todos los demas videos estan bien. Ya les escribi para que lo corrigieran pero mi intuicion me dice que nada va a pasar. Bueno, yo les avise con tiempo pa que vieran telenoche pero si no lo vieron tendran simplemente que confiar en los que lo vieron. El diseno es super moderno y ademas de alto es sumamente robusto (es como a otra escala de los edificios que hay en el sector). Es bastante parecido al que hizo primo en ssp y en las maquetas que mostraron del sector se ve genial, la idea es que sea el icono y punto de referencia del sector financiero y del skyline del barrio y lo logra con modernidad, elegancia y ALTURA. Hermann January 13th, 2006, 07:19 PM en la pagina de teletrece donde dice tele trece en video salia el titulo pero no era el video Escriban a canal 13 en el link que tiene en su pagina para que corrijan la noticia Edmundo January 13th, 2006, 07:27 PM Que maravillosa noticia! Una cosa que no me gustava en Chile era que parecia haver un cultura anti-rascacielistica en el pais (y eso por su vez ayudava a influenciar las cabecitas de los arquitectos y urbanistas Brasileros :D ) Espero que la Portada sea uno de muchos :okay: Gandhi January 13th, 2006, 07:32 PM si..seran muchos alla..y espero que con las normas sismicas mas avanzadas, porque recordemos que tanto Chile como los paises que estan en la parte del pacifico tienen esta terrible predisposicion. OscarSCL January 13th, 2006, 08:19 PM Que buena noticia!!! Ese lugar quedara ESPECTACULAR tendremos el skyline más moderno de America Latina sin duda.. Paulmann seguro que se pica y levanta un pepino más alto.. me encantó la news. Marsupilami January 13th, 2006, 09:09 PM my god, esto si que es bueno... Marsupilami January 13th, 2006, 09:14 PM Que buena noticia!!! Ese lugar quedara ESPECTACULAR tendremos el skyline más moderno de America Latina sin duda.. Paulmann seguro que se pica y levanta un pepino más alto.. me encantó la news. me imaginbo que habrás saltado de felicidad... :) OscarSCL January 13th, 2006, 10:00 PM me imaginbo que habrás saltado de felicidad... :) No, simplemente levante mis bracitos y exclamé un timido "yuuupi!" :D Esmeralda January 15th, 2006, 02:22 AM Que notición. Ahora Paulmann sabe desde que altura debe partir...... lalotop2005 January 15th, 2006, 02:30 AM Que notición. Ahora Paulmann sabe desde que altura debe partir...... que bien que te veo posteando Esmeralda. y pasando al tema principal. vi en tvn la noticia sobre el edificio que se construira en la portada de vitacura. me alegre mucho al ver los 52 pisos en la maqueta, y junto a los otros edificios de el centro financiero de santiago. Espero que se construyaaaa yaaa!!!.. Primo January 15th, 2006, 03:02 AM Mmm esta muy buena la noticia pero espero ver cual es la altura que nos da Senerman. Porque si entramos a suponer 40metros mas qeu la torre telefonica, habria que ver de que fuente se basan, en emporis le dan a ese edificio 120m, en la ex pagina de telefonica salia 132 al techo y 143 en la antena. Ojalás sea ese último. Como anteriormente el proyecto consistia en un edificio de 45 pisos y 170 metros, por lo tanto lo más lógico seria que con 52 pisos roce los 183 metros aprox. Ojalás sea así. Dämon des Bösen January 15th, 2006, 03:15 AM hoy lo mostraron en 24 horas la verdad es ke se veia demasiado vacan, es como el thread que abrio araucano hace un tiempo atras Esmeralda January 15th, 2006, 03:58 AM Como anteriormente el proyecto consistia en un edificio de 45 pisos y 170 metros, por lo tanto lo más lógico seria que con 52 pisos roce los 183 metros aprox. Ojalás sea así. siguiendo tú lógica: daría lo siguiente, 45 pisos a 3,77metros cada piso da 170m de altura por lo tanto 52 pisos debieran dar 196 metros aprox. toma en cuenta que existen muchos edificios de 50 pisos de más de 200 metros en el mundo. Primo January 15th, 2006, 05:06 AM siguiendo tú lógica: daría lo siguiente, 45 pisos a 3,77metros cada piso da 170m de altura por lo tanto 52 pisos debieran dar 196 metros aprox. toma en cuenta que existen muchos edificios de 50 pisos de más de 200 metros en el mundo. Habia hecho lo mismo, pero 196 metros para el terreno no creo que sea posible me tinca. Ahora tambien hay que pensar como empresario, quiero tener varios pisos pero que no sea tan alto para rentabilizar la obra. COn 183 metros daria 3,51 metros por piso está mas que bien, sabiendo que el estándar en oficinas es 3,2 metros por piso en Chile. A lo que voi es que a lo mejor para Senerman es más rentable hacer un edificio de 52 pisos de 183 metros (3,51m x piso) que uno de 45 pisos de 170 metros (3,77m x piso) Esmeralda January 15th, 2006, 06:09 AM Habia hecho lo mismo, pero 196 metros para el terreno no creo que sea posible me tinca. Ahora tambien hay que pensar como empresario, quiero tener varios pisos pero que no sea tan alto para rentabilizar la obra. COn 183 metros daria 3,51 metros por piso está mas que bien, sabiendo que el estándar en oficinas es 3,2 metros por piso en Chile. A lo que voi es que a lo mejor para Senerman es más rentable hacer un edificio de 52 pisos de 183 metros (3,51m x piso) que uno de 45 pisos de 170 metros (3,77m x piso) Toda la razón pero no creo que los Arquitectos sólo miren por la economía, son artístas por lo tanto tendrán algo de vanidad de ser los mejores o los más altos en este caso. Además me he fijado que en los países telúricos los promedios de alturas por pisoso suelen ser mayores a 3,21m. PD: Primo que sabes respecto del suelo ahí, es algo gravitante, acaso sólo es de relleno volcánico, hay roca madre? Enhander January 15th, 2006, 02:20 PM hoy lo mostraron en 24 horas la verdad es ke se veia demasiado vacan, es como el thread que abrio araucano hace un tiempo atrasahhh!! nunca lo veo, y he sintonizado los noticiarios toda esta semana. :cry: Bueno cuenta, como era???? Primo January 15th, 2006, 03:12 PM Toda la razón pero no creo que los Arquitectos sólo miren por la economía, son artístas por lo tanto tendrán algo de vanidad de ser los mejores o los más altos en este caso. Además me he fijado que en los países telúricos los promedios de alturas por pisoso suelen ser mayores a 3,21m. PD: Primo que sabes respecto del suelo ahí, es algo gravitante, acaso sólo es de relleno volcánico, hay roca madre? Claro, pero Senerman es Arquitecto empresario no hay que olvidar eso. No tengo idea como es el suelo en Santiago, pero tengo entendido que allá no hay napas subterraneas como lo hay en viña. Osea en Santiago el suelo es bueno para la edificion en altura, lo que me refiero que 196 metros es mucho para los estándares de permiso de edificación de la municipalidad de Vitacura. Aunque podría ser perfectamente viable. Aparte como el edificio va a tener 7 subterraneos lo hace aún más sólido. Richis January 18th, 2006, 06:21 PM Vitacura / el mercurio / 18-01-2006 Trabajos en Portada comenzarían en mayo Ayer se inició demolición de 12 de los 22 locales comerciales del complejo. En mayo comenzaría la construcción del megaproyecto inmobiliario que Abraham Senerman, en conjunto con el grupo Bethia, planea levantar en el sector de la Portada de Vitacura. Precisamente ayer comenzó la demolición de 12 de los 22 locales del complejo, a la espera de la autorización final para terminar con los 10 locales restantes. Fuentes ligadas al proyecto aseguran que una vez terminada la demolición, comenzarán de inmediato con el proceso de excavación, que debería durar entre cuatro y cinco meses, por lo que la construcción del proyecto propiamente tal comenzaría en mayo o junio de este año. La inmobiliaria Titanium ya cuenta con los dos bancos que financiarán el proyecto que planea levantar la torre más alta del país, sitial que actualmente ostenta el hotel Marriot, con 40 pisos y 126 metros de largo, y que también pretende arrebatar Paulmann con la torre de oficinas que construirá en el Costanera Center. Actualmente, los gestores de la iniciativa están a la espera de la aprobación del anteproyecto, que fue presentado hace cerca de un mes a la Municipalidad de Las Condes. En él se contempla el levantamiento de una torre de cerca de 50 pisos, más ocho subterráneos y una pequeña torre al lado de 16 pisos, la cual podría albergar un hotel o más oficinas. El sector tendrá bastante movimiento. Al frente de la Portada, el hotel Intercontinental empezará en marzo la ampliación del recinto, que se ha visto demorado por la incorporación de nuevos terrenos. Pocas cuadras más abajo se construye el Costanera Center, de Cencosud, y el edificio corporativo de CCU. chilean_sky January 18th, 2006, 09:48 PM mmm entonces cuandro tendriamos la portada?? NoXi January 19th, 2006, 02:46 PM q bien!! con esto los 2 edificios mas altos de chile estarian en las condes providencia pierde su trono del segundo mas alto a menos q el costanera center sea mas alto sebvill January 19th, 2006, 07:27 PM Wow que bueno por Stgo! Congrats!! asu que chevre, lo que si tienen que hacerlo recontra seguro en caso de terremoto, y que no se mueva tanto en los temblores. Bueno supongo si etsan haciendo tatnta inversión será recontra seguro. Saben cuanto costara la construccion del anhelado? skyperu34 January 19th, 2006, 08:48 PM buena noticia, podras conseguirte el render????? trata de fotografiar de algun lado o comercial ....... me desperto el interes Primo January 19th, 2006, 09:15 PM Wow que bueno por Stgo! Congrats!! asu que chevre, lo que si tienen que hacerlo recontra seguro en caso de terremoto, y que no se mueva tanto en los temblores. Bueno supongo si etsan haciendo tatnta inversión será recontra seguro. Saben cuanto costara la construccion del anhelado? 80 millones de bucks grg1992 January 19th, 2006, 09:57 PM Oigan! Ya se olvidaron de mi campaña? Un 700 para Antofaa! Alguna constructora o inmobiliaria disponible?? si quieren yo diseño el Burj Antofa...!! :jk: Ojala que los demas se piquen y lleguemos de una vez por todas a los 200 mts!!!!!!! Aunque con Portada de Vitacura, es un buen apronte.. ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 20th, 2006, 03:22 AM La inmobiliaria Titanium ya cuenta con los dos bancos que financiarán el proyecto que planea levantar la torre más alta del país, sitial que actualmente ostenta el hotel Marriot, con 40 pisos y 126 metros de largo, y que también pretende arrebatar Paulmann con la torre de oficinas que construirá en el Costanera Center. el marriot no tiene 145mts pes? Pablo_A January 22nd, 2006, 09:13 PM bueno, aqui les dejo fotos de la demolicion de la portada de vitacura.. aun no esta concluida, pero de aca a poco tiempo ya no existira. http://img491.imageshack.us/img491/4226/imagen0975wl.jpg http://img491.imageshack.us/img491/549/imagen0981ou.jpg http://img491.imageshack.us/img491/8340/imagen0999lv.jpg http://img491.imageshack.us/img491/2179/imagen1002fz.jpg http://img491.imageshack.us/img491/1859/imagen1010hd.jpg http://img491.imageshack.us/img491/3816/imagen1037up.jpg una vista al sector http://img491.imageshack.us/img491/1226/imagen1024bn.jpg edificio CCU http://img491.imageshack.us/img491/9417/imagen1045sa.jpg chilean_sky January 22nd, 2006, 09:22 PM muy buenas fotos pablo, ayer justamente pase por ahi con mi viejo en el auto y me fije que habian partes que estaban desmantelando, que pasara con el edificio de departamentos que esta al lado?? Pablo_A January 22nd, 2006, 09:31 PM muy buenas fotos pablo, ayer justamente pase por ahi con mi viejo en el auto y me fije que habian partes que estaban desmantelando, que pasara con el edificio de departamentos que esta al lado?? toda esa parte de la portada quedara tal cual esta por ahora.. segun me dijo la arquitecta con la que hable cuando fui a la oficina de senerman me dijo que en un futuro posiblemente tbn podrian comprar esos terrenos.. pero era solo un proyecto aun. lalotop2005 January 22nd, 2006, 11:15 PM Que bien, conocer esto es muy importante para nosotros los foristas, saber del avance de la portada, tanto su demolición como la construcción del edificio. Saludos. Copihue January 22nd, 2006, 11:50 PM Que es la CCU? Pablo_A January 22nd, 2006, 11:53 PM Que es la CCU? compañia de cerverserias unidas. Primo January 23rd, 2006, 04:29 AM Buenas fotos, no me aguanto para ver comenzar las obras con grúas y todo. Ojalá pase rapido el tiempo! A todo esto Pablo, crei que Senerman hunda los horribles cables? Pablo_A January 23rd, 2006, 05:26 AM Buenas fotos, no me aguanto para ver comenzar las obras con grúas y todo. Ojalá pase rapido el tiempo! A todo esto Pablo, crei que Senerman hunda los horribles cables? tengo entendido que por normativa todas las nuevas obras que se construyen deben llevar cableado subterraneo. Primo January 23rd, 2006, 05:31 AM tengo entendido que por normativa todas las nuevas obras que se construyen deben llevar cableado subterraneo. Enserio? eso es solamente en Santiago? Buena idea en todo caso. Pablo_A January 23rd, 2006, 05:37 AM Enserio? eso es solamente en Santiago? Buena idea en todo caso. mm en realidad en vitacura, las condes y creo que providencia :( Primo January 23rd, 2006, 05:51 AM ^^ pero bue... de a poco se parte Pablo_A January 23rd, 2006, 06:07 AM ^^ pero bue... de a poco se parte asi es.. ojaala que ocn el tiewmpo mas comunas vallan adoptando estas medidas que contribuyen a mejorar el standart de vida de los habitantes.. esta comprobado que los cables son un fuerte factor de incomodidad y malestar para la gente. SilverChair January 23rd, 2006, 06:16 PM La CCu va a desentonar todo el ambiente...la caja pa fea!!! alguien tiene el render pa verlo denuevo?? Enhander January 23rd, 2006, 06:35 PM Nah no creo que desentone. Pablo_A January 23rd, 2006, 08:09 PM La CCu va a desentonar todo el ambiente...la caja pa fea!!! alguien tiene el render pa verlo denuevo?? yo encuentro que la torre de la CCU va a quedar bastante interesante.. cada vez mas me gusta mas esa torre.. tiene cosas muy interesantes. SilverChair January 23rd, 2006, 09:58 PM la altura es buena pero es demaciado cuadrada para el sector. NO creo que quede bien ya que el render lo encontre feisimo. Bueno, habra que esperar. Cuando esta lista completamente?? 2007? |