View Full Version : Titanium Portada de Vitacura | Parte 1

Pages : [1] 2

Primo
April 9th, 2005, 07:12 PM
Aca les presento el proyecto de uno de los Arquitectos más reconocidos por el medio local para el rascacielos de la portada de Vitacura.
Cabe destacar que finalmente se llamará a un concurso para adjudicarse el proyecto.

El proyecto lo menciona en una entrevista que dio al "El Mercurio" el sabado 9 de abril

La Portada

-Otro proyecto en el que participa es el de la nueva Portada de Vitacura.

"Ése es un tema bastante especial. Nosotros con un grupo de desarrolladores inmobiliarios, Alfredo Délano, Patricio Mackenna y Luis Fernando Paul, entre otros, estamos preparando una propuesta para el desarrollo de esa esquina. La propuesta consiste en un edificio corporativo, de al menos 50 pisos de alto; sería el edificio más alto de Chile. Estaría conformado por LAN, Euroamérica, el Hotel Hilton y las oficinas de las empresas constructoras más importantes del país".

-¿Para usted es un valor agregado hacer el edificio más alto de Chile?

"Para mí, como arquitecto, hacer el edificio más alto de Chile y probablemente de América Latina claro que es un orgullo, es un interesante desafío".

http://diario.elmercurio.com/Fotos/2005/04/09/0409B02403_3.jpg

link acá (http://diario.elmercurio.com/2005/04/09/economia_y_negocios/entrevista/noticias/6B5AD392-A604-4C7B-828E-9AB79767FB94.htm?id={6B5AD392-A604-4C7B-828E-9AB79767FB94})

:eek2:

esto de la portada de vitacura se está poniendo bastante interesante.

Enhander
April 9th, 2005, 08:03 PM
50 pisossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! WOOOW!! un verdadero Hito!!

Christianmx
April 9th, 2005, 09:42 PM
Por fin! :rock:

chilean_sky
April 9th, 2005, 09:47 PM
WOOOOOOOW esto si k mejorara el skyline

grg1992
April 9th, 2005, 10:02 PM
Bien! ahora con todas las torres nuevas de Santiago que la mayoría serán super altas.. ya vamos dejando de ser un skyline con edificios bajitos..

Enhander
April 9th, 2005, 10:07 PM
Me gusta el diseño del edificio, es como bien europeo, pero mas que los pisos , me gustaria saber los metros... (con 50, y de oficinas, lo mas seguro es que estara rozando los 190 mts...) Tambien, nose, deberian hacerle una estructura en su cima que eleve su altura jeje...

Araucano
April 9th, 2005, 10:09 PM
MMMMMM... Portada de Vitacura.....

http://cabanedebart.free.fr/jaquettes/02%20-%20Sexe,%20mensonges%20&%20les%20simpsons.jpg

patre
April 9th, 2005, 11:48 PM
buenisisisisisima
por favor
hagamos una manda
cualquier cosa....

Poroto
April 10th, 2005, 12:11 AM
Alto... aunque el diseño me parece simplòn...

En todo caso... que las oficinas de LAN no estaban el uno de los edificios de Nueva Las Condes??? Al menos uno de los edificios tiene en la cima un cartel de LAN...

JAMESCHIL
April 10th, 2005, 02:29 AM
OJALA PUEDAN HACER ESTOS PROYECTOS, LA TORRE SE VE UN POCO SIMPLE, PERO ME GUSTA.

OscarSCL
April 10th, 2005, 03:02 AM
Wow wow wow!!!..

Al fin un súper alto!!..

con esto entramos en la carrera rascacielistica de America Latina, ya son muchos emprendimientos de buena altura y diseño!

Me gusta mucho.. pero bueno, es solo una idea.. pero 50 pisos son 50 pisos!!

por cierto.. saquenme de una duda, seran varios edificios, no? el super alto, despues veo uno más pequeño de 25 pisos aprox. q tiene el logo de Hilton y otro más pequeño y ancho..

Muuuy bueno todo!

Primo
April 10th, 2005, 03:33 AM
^^
En ultima pagina de economía y negocios de el mercurio hay un render un poco más grande, donde efectivamente se ven 3 edificios, el alto un central y uno más pequeño que seria el hotel hilton.

Con respecto a las oficinas de Lan..>claro que están ubicadas en el edificio huidobro, pero como existe el libre mercado en cualquier instante lan puede vender sus oficinas en ese edificio, para cambiarse a lo más alto de Santiago, tiene un sentido simbólico para la empresa sin lugar a dudas.

Enhander
April 10th, 2005, 04:20 AM
Aparte no se si es idea mia, pero arriba del edificio de divisa "LAN CHILE"...creo

Primo
April 10th, 2005, 04:31 AM
Aparte no se si es idea mia, pero arriba del edificio de divisa "LAN CHILE"...creo

en efecto exactamente dice eso, y abajo dice euroamerica, se puede apreciar en el render más grande que aparecio en el diario.

Poroto
April 10th, 2005, 04:36 AM
en efecto exactamente dice eso, y abajo dice euroamerica, se puede apreciar en el render más grande que aparecio en el diario.

LOS FORISTAS EXIGIMOS ESCANEO YA!!!

:)

OscarSCL
April 10th, 2005, 04:42 AM
Lo q quiero ver yo son los renders de las torres de Costanera Center.. ! eso si me tiene intrigado.. ! ojalá tengan buena altura..

Primo
April 10th, 2005, 04:44 AM
LOS FORISTAS EXIGIMOS ESCANEO YA!!!

me da paja, aparte no tengo scaner, mejor apurecen a comprar el mercurio de hoy!!!!!

Poroto
April 10th, 2005, 04:45 AM
me da paja, aparte no tengo scaner, mejor apurecen a comprar el mercurio de hoy!!!!!

En el kiosko de la esquina no lo consigo... :(

Primo
April 10th, 2005, 04:51 AM
^
en Bs As hay lugares en donde se puede adquirir periodicos de otros paises, al = que en Stgo, acuerdate de preguntar cuando encuentres el lugar el mercurio del sábado 9 de abril.

O dile a Oscar que lo compre y te lo envie por fedex...

OscarSCL
April 10th, 2005, 04:53 AM
y yo q tengo q ver? :D

Poroto
April 10th, 2005, 04:56 AM
^
en Bs As hay lugares en donde se puede adquirir periodicos de otros paises, al = que en Stgo, acuerdate de preguntar cuando encuentres el lugar el mercurio del sábado 9 de abril.

O dile a Oscar que lo compre y te lo envie por fedex...

Pero sale re-caro... además me tengo que ir a los kioskos del centro...

No seai flojo y escaneate algo... Hazlo por la "patchia" weón!!!

:P

Primo
April 10th, 2005, 04:57 AM
^
Vamos! que te cuesta darle un regalito

Poroto
April 10th, 2005, 04:59 AM
Además la Oscar es muy pobre... sino tiene plata ni pa´l diario... menos va a tener pa´l envío por Fedex...

Primo
April 10th, 2005, 04:59 AM
Pero sale re-caro... además me tengo que ir a los kioskos del centro...

No seai flojo y escaneate algo... Hazlo por la "patchia" weón!!!

ya listo, bajo corriendo al centro a comprarme un scanner de 100lukas y solo pa ocuparlo una vez

Poroto
April 10th, 2005, 05:00 AM
^
Vamos! que te cuesta darle un regalito

darle un regalito a quién?

:cheers:

Primo
April 10th, 2005, 05:01 AM
darle un regalito a quién?

mmm, el mensaje iba pa Oscar y el regalito pa vo po.

Poroto
April 10th, 2005, 05:04 AM
ya listo, bajo corriendo al centro a comprarme un scanner de 100lukas y solo pa ocuparlo una vez

Pero aprovechalo y escaneá otras cosas... no seai aweonao... piensa en todo lo que podés escanear... tus fotos de la primaria... tus garabatos del jardin de infantes... el album de figuritas de los power rangers... tu mano... tu cara... tus nalgas... tu colección de icaritos... tantas cosas son escaneables...
Un scaner te abre un mundo de nuevas sensaciones!!!

Primo
April 10th, 2005, 05:07 AM
Pero aprovechalo y escaneá otras cosas... no seai aweonao... piensa en todo lo que podés escanear... tus fotos de la primaria... tus garabatos del jardin de infantes... el album de figuritas de los power rangers... tu mano... tu cara... tus nalgas... tu colección de icaritos... tantas cosas son escaneables...

eeehh demás, el scanner sirve pa puro guardar cachureos que no vei nunca y aparte me ocupa espacio, mi computer está que revienta, tiene 29,5gb de memoria ocupada de un total de 30

Poroto
April 10th, 2005, 05:09 AM
eeehh demás, el scanner sirve pa puro guardar cachureos que no vei nunca y aparte me ocupa espacio, mi computer está que revienta, tiene 29,5gb de memoria ocupada de un total de 30

Siempre con peros... asi cuándo vamos a progresar??? Ehhh???

Primo
April 10th, 2005, 05:14 AM
Siempre con peros... asi cuándo vamos a progresar??? Ehhh???

yaaaa el wn enfermante le saco una foto a la pagina, tay feliz?

PERO antes tengo que terminar de copiar una tarea de mate enorme.
Aparte tengo que estudiar pa 2 certamenes la prox semana y pa términar toy enfermo de amigdalitis, asi que no seay exigente incha pelot....

Poroto
April 10th, 2005, 05:17 AM
yaaaa el wn enfermante le saco una foto a la pagina, tay feliz?

PERO antes tengo que terminar de copiar una tarea de mate enorme.
Aparte tengo que estudiar pa 2 certamenes la prox semana y pa términar toy enfermo de amigdalitis, asi que no seay exigente incha pelot....

OKA!

Pero te doy tres dias max. de plazo para postear la foto... sino... SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS!!! CACHAI???

OscarSCL
April 10th, 2005, 05:17 AM
Poroto no le exijas tanto al niño.. no seas abusador.

Poroto
April 10th, 2005, 05:19 AM
Poroto no le exijas tanto al niño.. no seas abusador.

La exigencia es la base para formar adultos capaces de sortear con éxito la reñida competencia social imperante.

Primo
April 10th, 2005, 05:21 AM
OKA!

Pero te doy tres dias max. de plazo para postear la foto... sino... SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS!!! CACHAI???

no, no caxo, acaso vay a venir a Chile a castigarme? que miedo, mejor con esa plata comprate 100 mercurios en Bs As.

Lo que he aprendido es ser eficiente con la plata.

Poroto
April 10th, 2005, 05:26 AM
no, no caxo, acaso vay a venir a Chile a castigarme?

Nop, no se necesita recurrir a la violencia bárbara e ilegal... hay métodos más sutiles...

Bueno, ya me voy a estudiar!!!!!!

Que lindo... un sábado a la noche estudiando Algebra de Boole... PUAJ!!!

Primo
April 10th, 2005, 05:28 AM
Que lindo... un sábado a la noche estudiando Algebra de Boole... PUAJ!!!

Bien, estudiando se progresa, no escaneando. ;)

Enhander
April 10th, 2005, 05:28 AM
Oye Poroto aproposito que estas aca... :|...En que trabajas en el dia??

Poroto
April 10th, 2005, 05:30 AM
Oye Poroto aproposito que estas aca... :|...En que trabajas en el dia??

Vendo coco pelao en las micros...

Poroto
April 10th, 2005, 05:32 AM
Actualmente trabajo de administrativo "hacelotodo" en una empresa de logistica... Pero en cualquier momento los mando a la mierda por salvajes explotadores capitalistas!!!

Primo
April 10th, 2005, 05:33 AM
Actualmente trabajo de administrativo "hacelotodo" en una empresa de logistica... Pero en cualquier momento los mando a la mierda por salvajes explotadores capitalistas!!!

reaccionando asi!!!! cuando vas a progresar?!

Poroto
April 10th, 2005, 05:37 AM
reaccionando asi!!!! cuando vas a progresar?!

JAJAJA... En esta empresa que parece estancada en el siglo XIX no voy a poder salir nunca de donde estoy... Uno vive proponiendo ideas para mejorar las cosas pero siempre la respuesta es: "acá siempre se hizo todo así"...

En fin... Buenas noches y estudien que el estudio es la base de un pueblo feliz!!!

Javier
April 10th, 2005, 10:21 PM
Hey, el render de Boza se ve impresionante, muy, pero muy alta la torre, si fuese posible construirla tiene mi bendición...

Richis
April 11th, 2005, 07:21 PM
WOWWWWWWW, quiero que gane este proyecto ....

fepaso
April 17th, 2005, 12:23 AM
es alta si , pero el forma es muy normal ke digamos, ya ke este edificio representaria el nuevo Santiago tendria ke ser algo mas especial segun yo

bronco78
April 19th, 2005, 03:02 AM
el señor bzoa se ha caracterizado por hacer muchso bodrios. este parece ser uno mas de ellos.

Javier
April 19th, 2005, 04:21 AM
Boza es un arquitecto ilustrado con una prolífica obra construida y literaria, tiene dominio en la materia, no te dejes llevar por los prejuicios, todos los arquitectos tienen obras buenas y malas...

Si encontramos un proyecto pobre o malo debemos dar una opinión con fundamentos, por lo menos el render que vi no me disgustó, ahora hay que ver lo que propone para poder opinar con certeza...

Richis
May 20th, 2005, 05:21 PM
Alianza Senerman-Solari da remezón al mercado

Construirán la torre más alta de Chile como primera muestra de su poder.

http://img68.echo.cx/img68/8433/portada9xs.jpg

Una verdadera "revolución" de proyectos inmobiliarios es lo que promete el nuevo grupo Titanium S.A., empresa conformada en un 50% por el empresario Abraham Senerman, mientras la otra mitad la aporta el grupo Bethia, sociedad de inversiones de las hermanas Solari.

En lo que es un debut avasallador, ayer fue el propio Abraham Senerman quien reveló los detalles de lo que será uno de sus proyectos más emblemáticos.

Esto, porque en los terrenos comprados de la Portada de Vitacura -a P&G Larraín-, Titanium levantará la torre más alta del país, "y que marcará el cierre de un ciclo en las construcciones en ese sector", dijo Senerman.

Sobre 40 pisos tendrá esta torre, en una superficie total de 60 mil metros cuadrados.

Es probable que una cadena hotelera ocupe varios pisos del edificio. Aunque Senerman no confirma nada, tampoco desecha esta opción. "Varias empresas han mostrado interés", dice.

Según detalló el empresario, la estructura está pensada para que su altura supere en 40% a la del Edificio de la Industria -también construido por Senerman-, hoy el más alto del sector.

Si bien no quiso anticipar cuándo comenzará la construcción, aseguró que "un proyecto así no madura en pocos meses", y adelantó que el anteproyecto estará listo entre 60 y 90 días más.

Las obras tardarán dos años, y su arquitectura estará bajo la tutela personal de Senerman.

Sobre esta nueva alianza con las Solari, el empresario precisó que es una apuesta de largo plazo, lo que no impide que ambas partes desarrollen proyectos inmobiliarios por su propia cuenta.

El proyecto de la Portada de Vitacura liderará una serie de iniciativas que ya están en carpeta, como la construcción de un complejo habitacional en Las Salinas (ver recuadro).

Segundo paso

En la V Región está el otro proyecto de la alianza Senerman-Solari. Titanium encabezará probablemente la construcción del complejo inmobiliario en los terrenos del sector costero de Las Salinas, que hoy pertenecen a las petroleras Copec, Shell y Esso.

El proyecto de Las Salinas consiste en un megaconjunto residencial que implica una inversión de unos US$ 50 millones. En este proyecto podrían sumarse la familia Ergas, Fernando Sumar y Peter Hiller como socios inversionistas.

elmercurio.cl

Richis
May 20th, 2005, 05:41 PM
Algo más de lo mismo en latercera.cl de hoy 20 de mayo

Solari se une a Senerman en la Portada de Vitacura

Liliana Solari (Bethia) y Abrahan Senerman (Vitamar) son socios en partes iguales en Inmobiliaria Titanium. Esa sociedad construirá el edificio más alto de Chile.

YA ES UN HECHO. La familia de Liliana Solari -accionista de Falabella- se sumó al proyecto del empresario Abraham Senerman para adquirir los terrenos de la Portada de Vitacura a P&G Larraín, la Compañía de Seguros Euroamérica, Fuad Yarur y Neven Illic. La dupla planea construir ahí el edificio más alto de Chile, una torre de oficinas de 46 pisos.

Para concretar la compraventa, las partes ya constituyeron una sociedad de inversiones que cerró la transacción: Inmobiliaria Titanium S.A., sociedad en la que participan en partes iguales Vitamar (por Senerman) y Bethia (por Solari). Titanium será el vehículo de inversión de los socios en el desarrollo de este y de otros proyectos inmobiliarios que vendrán en el futuro.

La inversión total del proyecto suma unos US$ 80 millones, de los cuales entre US$ 25 millones y US$ 30 millones corresponden a la compra del terreno y el resto a la construcción, que se iniciará a fin de año.

En el terreno, de 5.500 metros cuadrados, también hay cabida para otro edificio menor. Aún no se define si será una torre médica, un hotel u otro proyecto de oficinas.

El gerente de Inmobiliaria Titanium será Patricio Montt, ejecutivo de Sencorp, la matriz de negocios de Senerman.

Las Salinas

A través de Titanium, Senerman y Bethia también irán a la compra del emblemático paño de 17,8 hectáreas de Las Salinas en Viña del Mar -hoy propiedad de las petroleras Shell, Esso y Copec-, para desarrollar allí un megaproyecto inmobiliario y hotelero.

En esa iniciativa los acompañarán las familias Sumar y Hiller, en un proyecto que podría empezar a definirse el próximo 31 de mayo. En esa fecha se espera que Esso internacional dé a los chilenos su aprobación para la venta del terreno. Tanto Sumar como Hiller no participan del proyecto de la Portada de Vitacura, pues -según explicaron cercanos- Hiller y Sumar decidieron concentrar sus esfuerzos financieros sólo en el proyecto de Las Salinas.

Magallanes
May 20th, 2005, 06:11 PM
Uhhhhh que biennnn!!! este proyecto se olle realmente interesante...40 pisos, cuantos metros podrian ser?..cuanto mide el de la industria??

Algun santiaguino podria poner una buena foto del lugar donde se levantaria este edificio para ver en cuato puede influir en el skyline...(porfavor)

Magallanes
May 20th, 2005, 06:19 PM
El edificio de la industria mide 110 metros...osea que este medira como 155 metritos...mmm nada mal, aunque podria haber sido mejor...hay que esperar los redenes para ver que tal estara el diseño...

Richis
May 20th, 2005, 06:31 PM
El edificio de la industria mide 110 metros...osea que este medira como 155 metritos...mmm nada mal, aunque podria haber sido mejor...hay que esperar los redenes para ver que tal estara el diseño...

Si Maga, igual estuve viendo en estrategia.cl y otros diarios y cada uno manda alturas distintas: 40, más de 40 y 46 pisos ...

Roguemos a Teresita de los Andes para que sea lo más alto posible :okay:

Javier
May 20th, 2005, 08:51 PM
Fantástico pal sector de Las Condes, ahora el skyline va a sumar un nuevo líder en altura...

Habrá que esperar a ver qué pasa con los terrenos del Hospital Militar...

Richis
May 20th, 2005, 08:55 PM
si, así es, che Javier, lo van a desafectar antes de que terminen el de La Reina o habrá que esperar para ver en que se transformará en antiguo hospital ?

OscarSCL
May 20th, 2005, 09:02 PM
siempre me habia hecho la misma pregunta q pasara con el antiguo Hospital Militar.. le tiran abajo?

además hay q súmarle dos nuevas torres de oficinas q levantaran en los terrenos q tiene la U. Católica por ahí..

q onda con ese gran terreno q queda al frente del Sanhattan? q es un peladero muy grande.. de quien es? del estado? podrian levantarse muchas torres ahí...

Javier
May 20th, 2005, 09:05 PM
Hay interesados en el terreno, pero no he sabido noticias de qué se planea construir en ese sector, que no pertenece a Las Condes, es de Providencia...

Richis
May 20th, 2005, 09:12 PM
Aha, si, la verdad que el terreno es estratégico ....

btw, alguna novedad dobre la licitación de Santa Rosa de las Condes ?

antofasky
May 20th, 2005, 09:18 PM
si lo lei se unio con los solari y la cosa va por tierra derecha asike es cosa de esperar pa tener un skyline de lujo en el golf!

Enhander
May 20th, 2005, 10:05 PM
Me parece excelente!! Pero no que antes era de 50 pisos?

Otra cosa, la torre CCU cuantos pisos tendra? y ya han empezado las excavaciones?

Primo
May 20th, 2005, 10:30 PM
Me parece excelente!! Pero no que antes era de 50 pisos?

Otra cosa, la torre CCU cuantos pisos tendra? y ya han empezado las excavaciones?

No lo que pasa es que eso era el proyecto de Cristian Boza, pero ahora recien senerman se sumo a la propuesta asi que el arquitecto va a ser el y la propuesta de él con solari.

La CCU tiene 27 pisos y como de 95 a 100metros

La noticia dice que tendrá 40% más de la altura de la torre de la Industria, como en la pagina de senerman dicen que tiene 120m, entonces podría superar los 165m.

chilean_sky
May 21st, 2005, 02:54 AM
si la torre ccu, ya se empezó a construir.

Javier
May 21st, 2005, 03:33 AM
También empezó el territoria 3000, hace unos días pasé por ahí y ya se ven camiones sacando material de las excavaciones, y los cierros exteriores tienen el anuncio del edificio...

OscarSCL
May 21st, 2005, 03:44 AM
Podriamos hacer un recuento de las nuevas torres de esa zona de Stgo.

A ver, las 4 de Costanera, las 2 de Sta Rosa de Las Condes, las 3 de la Portada (son 3, no) la CCU.

Ya despúes podriamos incluir las de El Golf pero no me se la cantidad :P

serian como 10 Torres nuevas en Sanhattan?

ayuda!

Enhander
May 21st, 2005, 07:09 AM
Cualquier edificio, esa zona quedara muy moderna, por ejemplo, la otra vez iba por la calle isidora goyenechea (parece) y derrepente miro para atras y se veian todos los edificios en filita y muy imponentes, ya no puedo esperar a que esten todos los edificios terminados...

antofasky
May 21st, 2005, 09:07 PM
ojala que esa torre sea mucho mas alta que la Marriott!

pero onda 180 mts. o mas!

patre
May 21st, 2005, 11:39 PM
no se de 55 bajaron a 45 y
sigen bajando

antofasky
May 22nd, 2005, 12:38 AM
como siempre!

Richis
May 23rd, 2005, 09:52 PM
Su nuevo proyecto es un edificio de 40 pisos en La Portada de Vitacura

Abraham Senerman, el audaz empresario que construirá la torre más alta de Chile
Sábado 21 de mayo de 2005

http://img189.echo.cx/img189/7820/senerman7zf.jpg

El arquitecto consolida su imperio inmobiliario concentrado en el llamado “Sanhattan” criollo.

El mismo que impuso los rascascielos en la década de los 90 entre las avenidas Vitacura, Isidora Goyenechea, Costanera Andrés Bello y El Bosque arremete ahora con un nuevo proyecto igual de espectacular y así lo describe: “Haremos el edificio más alto de Chile”.

Abraham Senerman Lamas, uno de los arquitectos más prestigiados de Chile, se unió con el holding Bethia, la matriz de inversiones de Liliana Solari, una de las dueñas de Falabella, para levantar una construcción de al menos 40 pisos en la emblemática punta de diamante de la Portada de Vitacura. La inversión para la obra, que se espera levantar en dos años, ascenderá a unos 80 millones de dólares.

Fue, entonces, la reaparición oficial del hombre que -entre 1991 y 1997- le cambió la cara al barrio El Bosque, con el desarrollo de los edificios de Las Industrias y del Pacífico, las Torres de Vitacura y el edificio Costanera Norte, donde se albergan grandes empresas del país que, en su mayoría, salió de las asfixiantes calles del centro de Santiago.

Es ahora un barrio moderno, que algunos se animan a denominar como el “Sanhattan”, en comparación a Manhattan de Nueva York, y que se ha valorado de tal forma que, desde 1991, cuando se construyó el Edificio Las Industrias, el precio por metro cuadrado costaba 42 UF y hoy no se consigue por menos de 140 UF aproximadamente.

Un visionario con sangre rusa en su venas. Su padre escapó de su país por su procedencia judía y se instaló en Chile. La fábrica de somieres y colchones que instaló, tras haber vendido artículos casa por casa, sirvió para darles educación a sus tres hijos.

Abraham, en todo caso, fue el único que le cumplió el sueño de tener profesionales en la familia. Estudió en el Valentín Letelier y pasó al Instituto Nacional, para recibirse luego de arquitecto el año 1958 en la Universidad de Chile, con un promedio 6,1.

Partió de cero, sin nada, como un profesional más. Durante 25 años estuvo en el Servicio Médico Nacional de Empleados, pero su larga labor de trabajador público -también hizo clases en la universidad- no lo limitó para que en paralelo formara su empresa.

En un inicio casas y luego, su especialidad, construcciones en altura. En 1962 levantó su primer edificio y vino más trabajo: Se estima que ha edificado más de un millón de metros cuadrados.

Entre sus esparcimientos aparece su gusto por la nieve, que tiene en abundancia en invierno en Valle Nevado, el centro de esquí donde es dueño del 50%.

Pero se declara más amante de la navegación. De hecho, el año pasado durante cinco días, en Tokio, se embarcó en la Esmeralda hasta Busan, Corea del Sur. “El mar es mi segunda profesión”, se le ha escuchado decir a Senerman tras haber estado diez años en el programa Reserva Naval de Yates de la Armada.

Claro que su buque preferido son sus empresas. Sigue dirigiendo Sencorp -donde se le unió su hijo Ricardo y siempre trabajando con su esposa, la abogada Frida Volochinsky. También es representante en Chile de las marcas de autos de lujo Saab, Rover y MG.

Enhander
May 23rd, 2005, 09:56 PM
40 pisos?? pfff...en esta ciudad jamas se puede aspirar a mas...

Aparte el marriot tiene la misma altura y este seria ridiculamente mas alto por alguna antenita o tontera de ese tipo...bah.

Richis
May 23rd, 2005, 10:03 PM
40 pisos?? pfff...en esta ciudad jamas se puede aspirar a mas...

Aparte el marriot tiene la misma altura y este seria ridiculamente mas alto por alguna antenita o tontera de ese tipo...bah.

Igual hay que esperar Rorito ....., quizás tiene muchos más metros, con un lobby de entrada en varios niveles ...., todavía no hay nada oficial, solo especulaciones de prensa ....

antofasky
May 23rd, 2005, 10:29 PM
pfff!! como siempre en santiago ..primero 50 pisos y ahora 40!

Primo
May 24th, 2005, 04:29 AM
lean bien dice:" de al MENOS 40 pisos"

antofasky
May 24th, 2005, 04:52 AM
aaa menos mal!

Poroto
May 25th, 2005, 02:27 AM
MORE INFORMATION !!!

CREAN TITANIUM S.A.
Abraham Senerman-Liliana Solari: Nace un Gigante Inmobiliario

El primer paso del grupo será tener en un plazo máximo de 90 días el anteproyecto de La Portada de Vitacura, iniciativa que comenzaría a construirse en los primeros meses de 2006. El edificio tendría más de 40 pisos, unos 60.000 m2 útiles y más de 1.000 estacionamientos. Según el propio Senerman Òel edificio será emblemático en el sector. El lugar, no cabe duda, permite la construcción del edificio más grande de ChileÓ.

U n verdadero terremoto generó en el mercado inmobiliario la compra de la Portada de Vitacura por parte de los empresarios Abraham Senerman y Liliana Solari -accionista del holding Falabella-. Operación que tiene como objeto construir a través de Titanium Inmobiliaria -sociedad controlada en partes iguales por Sencorp y Bethia- el edificio más grande del país, el que significará el desembolso de una cifra cercana a los US$80 millones. Y las réplicas no tardarán en llegar, debido a que según comentó a ESTRATEGIA Carlos Heller, presidente del holding Bethia, la nueva sociedad está ad portas de cerrar la adquisición del terreno que poseían las distribuidoras de combustibles (Copec, Shell y Esso) en el sector de Las Salinas, Viña del Mar.

Es más, dicho proyecto, el que consistiría en la construcción de un complejo ÒtopÓ de vacaciones, depende solamente de la autorización sanitaria por la posible contaminación que producirían los estanques de petróleo que se ubicaban en la zona. De hecho, Titanium ya cuenta con el visto bueno de Copec y la anglo-holandesa Shell, faltando sólo la aprobación de Esso, la que antes de dar el sí quiere estar segura de poder descontaminar totalmente el lugar y así evitar alguna demanda por los daños que se podrían producir.

El Génesis del Gigante

Los primeros acercamientos entre el dueño de Sencorp, Abraham Senerman, y de la propietaria de Bethia, Liliana Solari y sus hijos Carlos y Andrea Heller, se habrían producido a fines de 2004, cuando ya se hablaba de la posible asociación de ambos para adquirir el terreno de Las Salinas. Pese a ello, la unión se concretó finalmente hace un par de días, cuando se dio a conocer la compra de La Portada de Vitacura a P&G Larraín, Euroamérica y la familia de Nicolás Yarur, por una suma que se ha mantenido en reserva.

Titanium, según el propio Senerman, nació con el fin de canalizar el proyecto que se construirá en Vitacura, pero la idea no se queda sólo ahí, ya que ÒTitanium va a ser una inmobiliaria que tenga futuro. La intención es que dicha sociedad sea la que lidere proyectos importantes, existen otras iniciativas en carpeta (...) Esto es una alianza para hacer prosperar un grupo inmobiliarioÓ.

Y las expectativas del grupo son auspiciosas. El propio Heller detalló que si bien aún no hay nada claro respecto a nuevos proyectos, Òsí tenemos interés de incursionar en provincias, pero vamos a ir paso a pasoÓ. Es más, recalcó al hablar sobre las proyecciones de Bethia, que por ahora los esfuerzos están en fortalecer las áreas de negocios actuales (ver recuadro pág.18), agregando que Òhay que recordar que hay bastante que invertir en estos proyectos inmobiliarios, y hay que hacer las cosas despacio, pero segurasÓ.

Teniendo estos antecedentes, está claro que el primer objetivo de Titanium será concretar el proyecto de La Portada de Vitacura y, de manera paralela, el de Las Salinas. Este último según fuentes de mercado, podría definirse a fines de este mes, fecha en la que Esso daría el visto bueno que esperan Senerman y Solari, para de una vez contar con la aprobación total y definitiva de la venta de los terrenos, los que comprenden un paño de 17,8 hectáreas.

Pese al próspero futuro de Titanium, Senerman recalcó que, si bien, la sociedad es una apuesta de largo plazo, esto no impide que ambas empresas desarrollen proyectos inmobiliarios por cuenta propia.

Proyecto Emblemático

El primer paso del nuevo gigante inmobiliario será tener en un plazo máximo de 90 días el anteproyecto de La Portada de Vitacura, iniciativa que pese a que los controladores de Titanium no han querido señalar cuándo comenzaría su construcción, fuentes de mercado adelantaron a ESTRATEGIA que esto podría producirse a principios de 2006, con los primeros movimientos de terreno.

La idea, según Senerman, Òes que el edificio sea emblemático en el sector. El lugar, no cabe duda, permite la construcción del edificio más grande de ChileÓ. Por ello, la construcción tendría más de 40 pisos, e incluso llegaría a 50. De hecho, tendrá unos 60.000 m2 útiles, siendo Òel doble del edificio de La IndustriaÓ y con más de 1.000 estacionamientos, agregó el empresario.

ÒTitanium no se ha cerrado a recibir ninguna ofertaÓ, aseguró al ser consultado sobre la posibilidad de que se instale un hotel en el nuevo proyecto. ÒAún no tenemos definido lo que vamos a hacer, la intención puede ser un edificio y una gran placa, un edificio mayor y otro menor, o uno solo, aún no está definido (...) El destino puede ser hotel en un sector, pueden ser oficinas y otras cosas tambiénÓ. Heller, confirmando lo anterior, tampoco descartó la posibilidad de que a la iniciativa se le sume un operador hotelero, al asegurar que Òa lo mejor entra algún hotelÓ.

Una vez iniciada la construcción del edificio, esta demorará 24 meses, es decir, que abriría sus puertas a principios o mediados de 2008. ÒTécnicamente será una obra diferente a lo conocidoÓ aseguró Senerman, por lo que el empresario lo asume como un desafío, no sólo por su altura, sino por lo que este representará para el entorno. De hecho, con la construcción de La Portada de Vitacura, según sus propias palabras, se cerraría la construcción inmobiliaria del barrio El Bosque, sector donde desarrolló sus 6 emblemáticos edificios: La Industria, Del Pacífico, Millenium, El Bosque 500 y las torres Costanera y Vitacura.

La Apuesta de los Heller Solari

No cabe duda que el ingreso de los Heller Solari al área inmobiliaria es un paso más en el plan de diversificación que se han ido trazando estos inversionistas en su afán por consolidar Bethia en un holding con empresas orientadas a diversas actividades y con un alto volumen de facturación.

En esta tarea de ir incrementando el número de proyectos del holding, Falabella desde un principio ha jugado un rol fundamental como fuente de recursos para invertir, teniendo en cuenta algunas ventas de acciones que han realizado en el pasado las tres hermanas (Liliana, María Luisa y Teresa Solari), como también los dividendos que reciben como producto de las altas utilidades que viene exhibiendo la multitienda desde hace varios años.

En esa línea, y considerando que la posición de Liliana Solari en la multitienda se eleva a una participación de 16,98%, la accionista habría recibido recursos por US$11 millones en dividendos en 2004. Lo anterior, basado en que se acordó repartir 30% de las utilidades de la casa comercial correspondientes al ejercicio del año pasado, cuando reportó ganancias por US$216 millones.

En el caso de Falabella, al igual como lo hizo en Bethia, Liliana Solari también dejó en manos de su hijo Carlos la representación de sus intereses, pues este se incorporó al directorio de la multitienda en 2002, luego de casi diez años alejado de la compañía, en la cual trabajó entre 1983 y 1987, en ventas primero y luego en la Subgerencia de Compra en el área Electrohogar. También forma parte del directorio del banco de la casa comercial.

En varias ocasiones, Heller ha manifestado que el holding Bethia siempre está analizando oportunidades de inversión, debido a su alta liquidez, precisando que en la compañía prefieren las empresas de mayor tamaño, pues, por su experiencia, las de menor tamaño representan los mismos desafíos y complejidades que las más grandes, pero aportan un menor retorno.

Heller ha sido un motor fundamental en la puesta en marcha de Bethia, ya que fue él quien adquirió en un principio, los dos camiones para el envío de granos desde Los Angeles a Santiago, y ante las continuas peticiones de sus vecinos fundó Sotraser en 1990. Dicha empresa acaba de ganar la licitación de Coca-Cola y se encuentra evaluando otros proyectos como el logístico que ya comenzaron con Parmalat. ÒSe han estudiado proyectos ferroviarios y aéreos pero aún no hay nada claroÓ, detalló el ejecutivo.

Si bien su madre le insistió que estudiara ingeniería comercial, optó por dedicarse a los negocios agrícolas, aunque ahora ha reconocido que se equivocó, "porque soy buen empresario, y le tomé el gusto a la parte comercial". Actualmente Sotraser posee más de 220 camiones, presencia en todo Chile y, hasta hace poco, era la empresa emblemática del holding, con ventas anuales por US$18 millones y la prestación de servicios a Falabella y CMPC, entre otros clientes.

En todo caso, pese a que Liliana inició junto a los suyos un exitoso camino de diversificación, su apuesta en Falabella sigue siendo estratégica. Esto, debido a que si se considera su participación junto a la de sus hermanas María Luisa (16,98%) y Teresa (16,98%) en la propiedad de la multitienda, estas siguen constituyendo el bloque mayoritario de accionistas, ya que controlan 50,94% de los títulos de la empresa.

© Diario ESTRATEGIA. 24 de mayo de 2005

Javier
May 25th, 2005, 03:42 AM
Senerman es de esos que le saca hasta el último centímetro cuadrado a las cabidas, me parece que si la ley da un máximo de altura lo va a aprovechar...

Eso quiere decir que es probable que la torre llegue a los 50 pisos, no es tan utópico pensar en ello...

antofasky
May 25th, 2005, 04:31 AM
el doble de superficie que tiene el edificio de la industria!!

con eso me quedo mas tranquilo!!

Primo
May 25th, 2005, 04:51 AM
la superficie del del Marriott es de 110.000m2. Pero por ejemplo la torre Mayor en Mexico City tiene 68.000m2

antofasky
May 25th, 2005, 05:32 AM
interesante eso! esque el marriott es un conjunto!

Primo
May 25th, 2005, 06:41 AM
^
El isidora 2000 supera los 60.000m2, con sólo 22 pisos.

Javier
May 25th, 2005, 09:06 PM
El centro de justicia tiene más de 115.000 m² y tiene 12 pisos...

Primo
May 26th, 2005, 12:26 AM
^
conclusion, no importa mucho la superficie de una torre si quieren ver altura.

Enhander
May 26th, 2005, 01:00 AM
Bueno MAYBE, sea de mas de 40 pisos y ojala, porque si le han puesto tanto color al proyecto, tiene que ser algo destacable, minimo.

antofasky
May 26th, 2005, 01:47 AM
tiene que ser destacable y quedar como una de las mas altas de sudamerica ..MINIMO!!

VIRUS
May 26th, 2005, 05:42 AM
jejeje Antofasky que afan por tener la mas alta jajajaja

Shafick
May 26th, 2005, 06:24 PM
Fabulosa noticia.... el edificio podría ser bastante alto...!

antofasky
May 26th, 2005, 09:31 PM
tiene que ser una de las mas altas de sudamerica por el desarrollo economico de Chile y ademas porque ya es tiempo de una torre alta po! :|

Primo
May 27th, 2005, 06:56 AM
tiene que ser una de las mas altas de sudamerica por el desarrollo economico de Chile y ademas porque ya es tiempo de una torre alta po! :|

gil, el costo de construir en Chile es extremadamente alto comparado con Panamá o Brasil por ejemplo. Creo que caxai ya, que en Chile existen terremotos o temblores no?

Trata de ser mas humilde, desarrollo económico no implica EDIFICIOS ALTOS, si no la mejora en la calidad de vida.

Ve las ciudades de Noruega, Filandia o Irlanda (uno de los países más ricos de Europa).

antofasky
May 27th, 2005, 09:40 PM
ya saliste ..si se que es mas caro pero onda ..mira San Francisco o sin ir mas lejos .. mira Mexico D.F. que esta en una falla geologica y en un valle que se hunde y aun asi construyen las medias torres ..

ahora no insultis pk ni me conoces ..en fin sigamos con el thread! :)

Enhander
May 27th, 2005, 10:41 PM
Si no quieres llegar a los insultos ten mas conciencia de lo que posteas, es diferente equivocarse a poner puras leseras siempre.

antofasky
May 27th, 2005, 10:43 PM
no es una lesera ..yo pienso que ya es hora de poder construir una torre de 200 mts. eso es todo!

SilverChair
May 29th, 2005, 05:11 PM
Donde exactamente se ubica la portada de vitacura?? Detras del de la Industria cierto??

Yo sabia q iban a sar mas de 50 pisos...ojala se mantengan.

antofasky
May 29th, 2005, 07:05 PM
si pero se ubica a ver ..un poco mas hacia el oriente de la torre de la industria

fcarvall
July 1st, 2005, 04:51 PM
EN TERRENO DE PORTADA DE VITACURA
Alianza Senerman-Heller Solari Traerá a Chile a Cadena Hotelera Hilton

Además Inmobiliaria Titanium está en negociaciones para adquirir tres nuevos paños en Las Condes y Vitacura.

A vanzadas están las conversaciones entre la cadena Hilton y la empresa inmobiliaria Titanium, propiedad de Bethia (de la familia Heller Solari) y Abraham Senerman, para que el gigante hotelero ingrese al mercado chileno con la instalación de su primer establecimiento de cinco estrellas en la zona oriente de Santiago, específicamente en el recién adquirido terreno de la Portada de Vitacura.

Según fuentes cercanas a la firma local, las negociaciones podrían concluir en las próximas semanas, considerando que el hotel forma parte del proyecto de oficinas que la inmobiliaria tiene proyectado ejecutar en dicha zona y cuyas obras de construcción, que contempla la que será la torre más alta del país (cerca de 50 pisos de altura), comenzarían en diciembre de este año. Se trata de un edificio de 60 mil metros cuadrados útiles y más de 1.000 estacionamientos, con una inversión total de US$90 millones (sólo el terreno les costó US$27 millones).

Actualmente, Titanium está evaluando cinco anteproyectos para el desarrollo de este nuevo centro de negocios, aunque la iniciativa que concita mayor interés es la de construir el edificio de oficinas en forma independiente y a un costado de este se desarrollaría el hotel. Esto, porque ambos negocios son distintos y por lo tanto se facilita su administración.

Otra alternativa en estudio es hacer una sola torre y dejar algunos pisos para las oficinas y otros para el hotel.

Aunque aún no está claro como sería la alianza entre Hilton y Titanium, lo más probable es que sea una franquicia tal como ocurre con los otros gigantes hoteleros que están presentes en el país.

Nuevos Terrenos

Además, Titanium está en negociaciones para adquirir tres nuevos paños en Las Condes y Vitacura para desarrollar edificios de oficinas, además del terreno de Las Salinas en Viña del Mar, donde sólo falta el visto bueno de Esso para cerrar la venta, pues a la fecha ya llegaron a acuerdo con Shell y Copec. Respecto a este último, fuentes de la inmobiliaria precisaron que dentro de este mes debería quedar finiquitado el tema e incluso no se descarta que en caso de no prosperar las negociaciones con Esso, opten por adquirir los terrenos de las otras dos petroleras.

La idea es construir un complejo de vacaciones estilo resort, que demandaría una inversión de US$300 millones. Dada la envergadura del proyecto, Titanium lo ejecutará en asociación con las familias Sumar, Ergas y Peter Hiller.

© Diario ESTRATEGIA. Prohibida su reproducción 01 de julio de 2005

OscarSCL
July 1st, 2005, 08:34 PM
interesante articulo, la verdad es q se cocina algo muy bueno para ese sector, ojalá sean 3 torres ( idea original ) la súper alta, la del Hotel y otra de menor tamaño.. cabe destacar q Senerman le ganó a Paulmann en el caso Hilton, ya q este último tambien tenia conversaciones avanzadas con la cadena hotelera, ahi se destara la guerra de la altura porq el dueño de Cencosud tambien quiere la torre más alta de Chile en Costanera Norte.. asi q a imaginarse el nuevo skyline del lugar con almenos 6 torres más de envergadura y buen diseño ( esperemos ) q se suman a las ya existentes torres del WTC. ( 5 + la nueva torre CCU) además de la Millenium y Oriente ( asi se llama?) OJO.. tambien se levantaran torres en Sta Rosa de Las Condes... ahi mismo :P wow osea en definitiva seran como 10 pepas más para el skyline.. mmmmm me gusta :D

OscarSCL
July 1st, 2005, 08:36 PM
ah.. por ahí lei q el Hotel q podria instalarse en Costanera sera Four Seasons.

Poroto
July 2nd, 2005, 12:57 AM
AH NO!!!! SI FALTA FOTO NO ENTRO!!! :D

chilean_sky
July 2nd, 2005, 02:05 AM
interesante articulo, la verdad es q se cocina algo muy bueno para ese sector, ojalá sean 3 torres ( idea original ) la súper alta, la del Hotel y otra de menor tamaño.. cabe destacar q Senerman le ganó a Paulmann en el caso Hilton, ya q este último tambien tenia conversaciones avanzadas con la cadena hotelera, ahi se destara la guerra de la altura porq el dueño de Cencosud tambien quiere la torre más alta de Chile en Costanera Norte.. asi q a imaginarse el nuevo skyline del lugar con almenos 6 torres más de envergadura y buen diseño ( esperemos ) q se suman a las ya existentes torres del WTC. ( 5 + la nueva torre CCU) además de la Millenium y Oriente ( asi se llama?) OJO.. tambien se levantaran torres en Sta Rosa de Las Condes... ahi mismo :P wow osea en definitiva seran como 10 pepas más para el skyline.. mmmmm me gusta :D

la torre oriente queda en atras del Parque Araucano si no me equivoco, en la calle IV Centenario (creo)

fcarvall
July 4th, 2005, 06:04 PM
Esa placa de la portad de vitacura es la cosas mas fea de Santiago, luego del altar de la patria

Marsupilami
July 4th, 2005, 10:10 PM
yo encuentro que el monumento al feísmo santiguino es el mall alto las condes (por fuera)

Pablo_A
July 6th, 2005, 04:37 AM
alguien vio el canal 13!!... ascaso esa huea fuea de edificio es la que van a construir?? alguien sabe?

chilean_sky
July 6th, 2005, 05:00 AM
lo acabo de ver, me pareció raro el edificio, mmm no me gusto. acaso fue un render de senerman???

Pablo_A
July 6th, 2005, 05:13 AM
lo acabo de ver, me pareció raro el edificio, mmm no me gusto. acaso fue un render de senerman???

raro.. era horrible.. ojala sea solo un ejemplo de canal 13 pa mostrar como se veria el asunto

chilean_sky
July 6th, 2005, 05:30 AM
mataria la linea que tiene el sector

chilean_sky
July 6th, 2005, 05:33 AM
no encuentro el render en la pagina de teletrece

Poroto
July 6th, 2005, 07:56 PM
QUE?!?!? DE QUE HABLAN??!?!? QUIERO SABER!!!!

Pablo_A
July 6th, 2005, 08:03 PM
QUE?!?!? DE QUE HABLAN??!?!? QUIERO SABER!!!!
que ayer en teletrece hicieron un reportaje sobre el boom de la construccion y la carrera por el edificio mas alto de stgo, y mostraron un render del futuro eidficio de la portada de vitacura que era absolutamnte horrible... pero feo feo.. y de 45 pisos.... por eso queria saber si es acaso esa huea la que van a construir o no.

Pablo_A
July 6th, 2005, 08:05 PM
mira, aqui encontre una foto del supuesto eidficio.....

http://img56.imageshack.us/img56/2870/edificiofeo7wb.jpg

Pablo_A
July 6th, 2005, 08:11 PM
En Santiago está lanzada la carrera por construir el edificio más alto de la ciudad y del país. Ya está en marcha el proyecto para la construcción de uno de 45 pisos, pero no es el único en carpeta

Desde hace dos décadas, la capital de la Región Metropolitana está mostrando un lado más moderno y ostentoso. Está focalizado en Las Condes, en el centro de negocios que muchos llaman Sanhattan.

Allí abundan las estructuras gigantes, edificios que superan los 20 pisos y bordean los 80 metros de altura.

Según explica el profesor de ingeniería estructural de la Universidad Católica, Ernesto Cruz, "son proyectos especiales, proyectos grandes, que pueden ser muy interesantes y que involucran una cantidad importante de recursos, no sólo desde el punto de vista del diseño, sino también durante la construcción".

En ellos se han instalado grandes holdings empresariales, nacionales y extranjeros. Una inversión con altura de miras.

Este tipo de edificios parece competir por el cielo de Santiago. Suman y suman metros, un desafío a la gravedad que ya parece una competencia.

El edificio más alto de Santiago es hasta ahora la torre del hotel Marriot y sus 40 pisos, pero un nuevo proyecto inmobiliario promete superar sus dimensiones y convertirse en el más alto del país.

Esa es la intención de un grupo de empresarios que planea levantar un complejo de oficinas que tendría 45 pisos. Estará emplazado en la Portada de Vitacura y, en un par de años, será el edificio más alto de Santiago y del país.

Para el corredor y miembro de P&G Propiedades, Gerardo Larraín, "se va a generar ahí un polo que siempre produce sinergia entre todos. Creo que es muy positivo para el lugar y definitivamente termina de consolidar a El Golf como un barrio de primera".

Con este edificio, Santiago podría entrar a los top ten de las construcciones más altas de Sudamérica, donde por ahora Colombia lidera el ranking.

La torre Colpatria de Bogotá tiene 192 metros y 50 pisos. En Sao Paulo, Brasil, la torre Mirante do Vale mide 170, divididos en 51 pisos. En Buenos Aires las torres El Faro también miden 170 y tienen 46 pisos cada una. El edificio más alto de Santiago mide sólo 126 metros, divididos en 40 pisos.

Pero en nuestra capital aparentemente la carrera por conseguir la vista más alta de la ciudad recién comienza. Aunque aún no está confirmado, también existe un proyecto pensado para Providencia, frente al Hospital Militar, donde se construye el mall Costanera Center.

Sin embargo, las pretensiones de crecer están limitadas por las características sísmicas de nuestro país, ante lo cual el ingeniero Ernesto Ruiz asegura que "la norma que rige el diseño y la construcción de edificios en altura tiene disposiciones específicas que permiten controlar el comportamiento de esas estructuras frente a la acción de los sismos".

Esto asegura que se puedan construir edificios altos, pero es difícil pensar en construcciones de más de 50 pisos, porque las dificultades aumentan y se encarece enormemente su precio por la complejidad de desarrollar un diseño que asegure a toda prueba su resistencia ante los temblores.

Richis
July 6th, 2005, 08:24 PM
Muy buena la nota Pablo !

Ahora, quizás el montaje de la torre es de teletrece y no reproduce la realidad ...., veremos ...

Poroto
July 6th, 2005, 08:37 PM
mira, aqui encontre una foto del supuesto eidficio.....

Y esa weá que es???

Ese edificio atrasa como 50 años!!!

MY GOD!!!

Si llegan a construir eso, me ofrezco de hombre bomba!!!

Bratzo
July 6th, 2005, 09:06 PM
va a ser un sombrero de chef de 50 pisos

Marsupilami
July 6th, 2005, 09:39 PM
feo, feo y requetefeo...

Javier
July 6th, 2005, 09:46 PM
Putas! no puedo ver la imagen, parece que el servidor de imageshack se cayó...

Respecto a la información de Pablo hay cosas ciertas, pero en lo que concierne a alturas hay unos errores:

Las torres más altas de Sudamérica son las Parque Central de Caracas con 221 mts.

Y el más alto de Chile efectivamente es el Hotel Marriot, pero su altura es de 145 mts.

chilean_sky
July 6th, 2005, 11:58 PM
Pablo, donde lo encontraste??? no me gusto nada, creo que deberia seguir con la linea del edificio, osea con cristales y todo eso.

Hermann
July 7th, 2005, 12:11 AM
Parece esos edificios de las peliculas nuevas de Star Wars. No creo que hagan eso.

Javier
July 7th, 2005, 04:43 AM
Ahora vi el render, y me pareció sencillamente horrible, parece un hotel que está en Makati...

Espero que sea una broma...

BERCAM
July 7th, 2005, 06:37 AM
guacala que es eso esta muy refeo.........
parese como un edificio de futurama jaja

antofasky
July 7th, 2005, 07:36 PM
deve ser un ejemplo no mah! ..en too caso ..que fea la wea de edificio! :|

SilverChair
July 7th, 2005, 09:07 PM
Ya empezaron los trabajos en la torre de la CCU???

Enhander
July 7th, 2005, 09:52 PM
Y vo'...

Bueno no hay para que decir algo, es notorio el rechazo hacia esta cosa, o osea nisiquiera da espacio para un debate, si te gusta o no.

Marsupilami
July 7th, 2005, 10:15 PM
lo encuentro fuera de contexto. parece sacado de dubai o kuwait.

Enhander
July 7th, 2005, 10:18 PM
Del Cairo diria yo.

rojo en DC
July 7th, 2005, 10:23 PM
a mi no me parece tan mal, pero esta comprobado que en edificios y hombres tengo un gusto fatal......

chilean_sky
July 7th, 2005, 10:37 PM
Ya empezaron los trabajos en la torre de la CCU???

asi es, hace un par de meses.

Magallanes
July 7th, 2005, 10:41 PM
Indecentemente ordinario...tendriamos el rascacielo mas feo de Latinoamercia...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
July 7th, 2005, 11:21 PM
el edificio no ta TAN feo, pero para ser el tallest de un pais no me gusta!

Bratzo
July 8th, 2005, 03:40 AM
me recuerda a los edificios de bogota...los del centro

Poroto
July 8th, 2005, 10:59 PM
En todo caso... teniendo en cuenta el resto de los edificios de Snahattan construidos por Senerman (el de la Industria y demás)... pues este se saldria por completo de la linea que el mismo Senerman impuso en la zona. Se le puede criticar muchas cosas a Senerman, pero sus edificios no son tan horribles. Sería muy raro que su proyecto más emblemático en la zona fuera tan disimil (para mal) con el resto del conjunto y tan pasado de moda...

Además, si se fijan en la imagen, en realidad el edificio sería más chico que la torre (construida por Senerman) que está detrás.

Creo que fue un montaje de los del 13 por poner algo nomás...

Recemos por ello.

chilean_sky
July 9th, 2005, 01:07 AM
Pablo, te diste cuenta ? que la fuente de donde Canal 13 sacó la info fue Emporis.

SilverChair
July 9th, 2005, 02:20 AM
la dura??? alguien podria conseguir esa foto?

CaLLate SustaNcia
July 9th, 2005, 03:03 AM
se parece a los edificios de Sao Paulo, dfinitivamente horrible... debería seguir con la linea que ya hay en la Sanhatan

OscarSCL
July 13th, 2005, 04:06 AM
Jeje.. q son cuaticos, es sólo un ejemplo, aún en la office de Senerman no han decidido el proyecto final.. debe haber sido un montaje de Canal 13 solamente, además como dice Poroto seria ilógico q Abrahamcito rompa tan olimpicamente su propia zona rascacielistica con un adefesio como ese..

a todo esto, alguien alguna vez ha visto un render de las torres de Costanera Center?

Richis
July 13th, 2005, 09:33 PM
Pas encore Oscarin ...., est-ce qu´il y a quelq´un qui peut prendre des photos pour nous montrer ?

Primo
July 13th, 2005, 11:51 PM
Jeje.. q son cuaticos, es sólo un ejemplo, aún en la office de Senerman no han decidido el proyecto final.. debe haber sido un montaje de Canal 13 solamente, además como dice Poroto seria ilógico q Abrahamcito rompa tan olimpicamente su propia zona rascacielistica con un adefesio como ese..

a todo esto, alguien alguna vez ha visto un render de las torres de Costanera Center?

yo si, en una pagina de unos arquitectos americanos, una vez alguien lo posteo.

eso si era el diseño antiguo que iba a tener, del año 1992.

fcarvall
July 14th, 2005, 05:17 AM
Pas encore Oscarin ...., est-ce qu´il y a quelq´un qui peut prendre des photos pour nous montrer ?
hay alguien que pueda postear fotos pa mostrarnos

patre
July 20th, 2005, 01:13 AM
Segun mis buenas fuentes tendra 170 metros de altura.

chilean_sky
July 20th, 2005, 02:27 AM

y quien te dijo??

antofasky
July 20th, 2005, 05:23 AM
pusha ojala que tenga mas!

Enhander
July 20th, 2005, 04:06 PM
Séé...igual podria tener sus 200 metros.

Javier
July 20th, 2005, 08:50 PM
Va a ser más alto...

Tengo una fuente fiable...

antofasky
July 20th, 2005, 11:26 PM
mas de 200 mts.? ..dios quiera que si!! ..seria genial!

elmismo
July 21st, 2005, 12:26 AM
nooooooo la wea fea las cagoooo....

OscarSCL
July 21st, 2005, 02:13 AM
ajaja Richis, no seai malo.. tengo mi exámen de franchute este lunes y ando medio perdido.. :P

Bueno si nos guiamos por el reportaje de la otra vez, dónde Paulmann decia q se iban a inspirar en ese centro financiero de Tokyo, no seria raro q tuviera más de 200 mts. en fin.. ojalá q pronto tiren renders del proyecto final..

Richis
July 21st, 2005, 07:57 PM
Si Oscarín !!!, plssssssss renders !!!!!!!!!

SilverChair
July 24th, 2005, 05:30 AM
mas de 200 mts.? ..dios quiera que si!! ..seria genial!

Sueña... Sueña.
Como es eso de una "fuente confiable"? jaja dinos po.

Javier
July 24th, 2005, 11:57 AM
Sueña... Sueña.
Como es eso de una "fuente confiable"? jaja dinos po.

Tengo un profesor en la universidad que es un respetable arquitecto que me dio la informaciòn de la cabida del terreno del futuro edificio, que da hasta 56 pisos...

Tomando en cuenta el carácter del sr. Senerman, estoy seguro que va a aprovechar el máximo posible que le den las normativas de edificación...

Poroto
July 24th, 2005, 07:06 PM
ajaja Richis, no seai malo.. tengo mi exámen de franchute este lunes y ando medio perdido.. :P

Bueno si nos guiamos por el reportaje de la otra vez, dónde Paulmann decia q se iban a inspirar en ese centro financiero de Tokyo, no seria raro q tuviera más de 200 mts. en fin.. ojalá q pronto tiren renders del proyecto final..
Mon petit cochon!!!

Bonne chance pour toi!!!

Lo dije bien??? :D

Poroto
July 24th, 2005, 07:11 PM

Fuentes! Fuentes! Fuentes!

http://img266.imageshack.us/img266/2681/pollofuentes2nb.jpg (http://imageshack.us)

SilverChair
July 25th, 2005, 12:01 AM
jajaja el pollo fuentes!!

patre
July 26th, 2005, 01:52 AM
Fuentes! Fuentes! Fuentes!

http://img266.imageshack.us/img266/2681/pollofuentes2nb.jpg (http://imageshack.us)

No entiendo el chiste :?

Poroto
July 26th, 2005, 02:00 AM
No entiendo el chiste :?

Yo tampoco...

No es un chiste, es un homenaje a un gran cantante y conductor televisivo vernàculo...

chilean_sky
July 26th, 2005, 02:23 AM
jajaja la wea buena.

pipesky
July 26th, 2005, 06:44 AM
hola soy pipesky y he estado siguiendo esta pagina y entre mis busquedas encontre una foto de la futura torre en la portada de vitacura del arquitecto boza ,tiene 50 pisos y sigue la forma de las torres de senerman , mucho vidrio y no la foto que mostro el trece.la pagina es waferfayer.com .

Richis
July 26th, 2005, 03:54 PM
pipesky, este es el proyecto de Cristian Boza, pero me parece que fue desestimado cuando Senerman adquirió los terrenos y creo el consorcio Tithanium ....

http://img305.imageshack.us/img305/562/portadavitacura20079mq.jpg

Enhander
July 26th, 2005, 05:42 PM
Ojala pue Javier, 56 pisos para un pais como Chilito, con sus problemas sismicos tienen mucho merito, aunque si este no tiene un compañero se va a ver medio raro?? ya que la industria es la mas alta del conjunto y solo llega a los 33 pisos, entonces este nuevo predio la va a dejar super chica, y se van a notar sus modicos 33 pisos jejej.

Javier
July 27th, 2005, 04:12 AM
Ojala pue Javier, 56 pisos para un pais como Chilito, con sus problemas sismicos tienen mucho merito, aunque si este no tiene un compañero se va a ver medio raro?? ya que la industria es la mas alta del conjunto y solo llega a los 33 pisos, entonces este nuevo predio la va a dejar super chica, y se van a notar sus modicos 33 pisos jejej.

Esperemos que sea cierto y se haga con la altura que da la cabida...

Por lo demás, Enhander, se ve extraño que le digas predio a un edificio, en Brasil les llaman así, pero en Chile predio significa terreno...:)

Enhander
July 27th, 2005, 04:22 PM
jejej, se me pego. :D

Araucano
October 6th, 2005, 04:55 AM
Hola a todos...
hace tiempo que estaba esperando la informacion para poder compartir con ustedes un anteproyecto de la Torre La Portada. Dicen que una imagen vale mil palabras... Disculpen la calidad... fue lo mejor que pude hacer ya que no tengo scanner y tuve que sacarle fotos.
Lamento no poder mencionar la fuente por razones obvias. Sin embargo les garantizo que viene de informadores muy bien ubicados. Los textos que acompanan a las fotos vienen del anteproyecto.

A ver? Qué opina la gallada?

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura004.jpg

Insercion urbana

La torre esta concebida como una rotula que articula el grupo de edificios emplazados al sur de los antiguos terrenos de la CCU, los edificios Milenium al norte y El Bosque 500, puerta del barrio El Golf. Su altura de aproximadamente 170 metros, su esbeltez y materialidad le permitiran destacar en el conjunto y, al mismo tiempo, convertirse en un elemento ordenador del mismo.

Emplazamiento en el terreno

La torre esta orientada con su eje principal en sentido norte-sur, con el fin de articular las cuatro esquinas del terreno.

Sur-oriente : entrada principal

Sur-poniente : jardines publicos y rampa de entrada al nivel zocalo.

Nor-oriente : rampa vehicular a estacionamientos subterraneos.

Nor-poniente : entrada secundaria y segunda rampa al subterraneo.

Por la avenida Vitacura el proyecto contempla una galeria comercial de 4 pisos y una torre de 20 pisos, paralela a la linea de edificacion, con comercio en los primeros niveles. Este cuerpo toma la escala y la materialidad de los edificios que enfrenta por esa avenida.

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura014.jpg

Plaza de acceso

bajo la torre esta contemplado un hall de 4 alturas con vista panoramica a los jardines y entrada a una galeria comercial.

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura009.jpg

Modelo estructural

El edificio se estructura mediante un nucleo central rigido y una estructura perimetral flexibles con cabezas reforzadas por porticos y disipadores de energia cada 3 pisos.

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura010.jpg

Seguridad

Ademas de contar con tecnologia de punta en los sistemas activos de deteccion y extincion de incendios y cumplir con la Ordenanza vigente, se contemplan amplios espacios para maniobra de carros bomba a nivel del suelo y dos escaleras exteriores de rescate en toda la altura del edificio, alcanzables con el equipo disponible.

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura011.jpg

Climatizacion

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura013.jpg

PERSPECTIVAS

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura015.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura016.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura018.jpg

Qué les parece el diseno?

Chilenofuturista
October 6th, 2005, 05:01 AM
Magnífico, esplendoroso, fantástico, grandioso... así que la torre medirá ca 170 metros eh... ;)

Pablo_A
October 6th, 2005, 05:02 AM
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

estoy anodadado.. sera relamente gigante!!!! :eek2: :eek2:
con respecto al diseño, me parece bastante sobrio, elegante... me agrada bastante, uanque yo hubiera imaginado algo distinto..... en todo caso la cago que es enorme.. te juro que quede impactado.... igual me da miedo que al ser tan alta se vea desescalada en el barrioy quite protagonismo a los otros edificios.

Pablo_A
October 6th, 2005, 05:04 AM
oye araucano... este es el proyecto de Senerman??...

postea este thread en el foro latino....

Araucano
October 6th, 2005, 05:06 AM
Si... es el proyecto de Senerman...
Tienes razon, ahora voy a ir a postear al foro Latino.

Magallanes
October 6th, 2005, 05:10 AM
Esta espectacular!

:banana: :banana:

Magallanes
October 6th, 2005, 05:11 AM
Tiene fecha de inicio?

Klugermann
October 6th, 2005, 05:16 AM
wowowowowowow!!!!!!!!
:eek2::eek2::eek2:

Sorprendente!!, se ve magnifica la torre, muy esbelta, moderna y a la vez sobria, es increible como opaca a las demás torres aledañas!!!!

Araucano
October 6th, 2005, 05:21 AM
Por lo de la fecha, no sale nada en el documento. Si me entero les alumbro.

chilean_sky
October 6th, 2005, 05:38 AM
wn la cagó esa wea tiene mas de 170 mts estoy seguro!!!!!!!!!!!!!!!!
araucano, volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Klugermann
October 6th, 2005, 05:45 AM
wn la cagó esa wea tiene mas de 170 mts estoy seguro!!!!!!!!!!!!!!!!
araucano, volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso mismo estaba pensando, comparandola con el edificio de la industria y el millenium, se ve de más de 170 mts, yo diria cerca de los 200 mts.

A todo esto, cuantos pisos tendrá??

Araucano
October 6th, 2005, 06:14 AM
Hola Chilean Sky... si... en realidad se ve de mas de 170m. espero que si el proyecto cambia sea para realzar aun mas su presencia en el sector.

BERCAM
October 6th, 2005, 06:14 AM
wow impresionanate esta realmente grande me encanto por fin lo que todos esperabamos....

Igual se ve como que tubiera mas de 170 mt..

Araucano
October 6th, 2005, 06:34 AM
Eso si, me hubiese gustado ver los otros modelos que pudieron haber sido contemplados... siempre hay mas de una opcion...

Pablo_A
October 6th, 2005, 06:35 AM
Eso si, me hubiese gustado ver los otros modelos que pudieron haber sido contemplados... siempre hay mas de una opcion...

pero si se postearon.... eran todos refeos en todo caso.

Araucano
October 6th, 2005, 06:36 AM
pero si se postearon.... eran todos refeos en todo caso.

Oops... parece que el Ron Nicaraguense me dejo medio lelo.

Klugermann
October 6th, 2005, 07:02 AM
Araucano, sabes cuantos pisos tendría este proyecto?

Pablo_A
October 6th, 2005, 07:05 AM
ahi hay dos renders que aparecieron antes que este... y habiao toro que no se donde quedo.

Iggui
October 6th, 2005, 07:28 AM
Wow! :applause: no se que mas decir. esta construccion le va a cambiar la cara a santiago....o al menos su skyline. lo unico negativo (que no es muy negativo) es que los demas edificios que lo rodean que se veian aceptables hasta ahora van a quedar super enanos al lado de tan alta torre.

fcarvall
October 6th, 2005, 07:56 AM
yo no veo nada oh

chilean_sky
October 6th, 2005, 07:58 AM
Wow! :applause: no se que mas decir. esta construccion le va a cambiar la cara a santiago....o al menos su skyline. lo unico negativo (que no es muy negativo) es que los demas edificios que lo rodean que se veian aceptables hasta ahora van a quedar super enanos al lado de tan alta torre.

es verdad, pero es asi como se va a armar una competencia sin tregua.

fcarvall
October 6th, 2005, 08:06 AM
Como no se ven las fotos... no puedo opinar, pero ya les cuento que no sera el mas alto de latinoamerica, ya que la torre mayor de Cd de Mexico, tiene 230 metros...

Iggui
October 6th, 2005, 08:08 AM
^^tambien estan en la seccion general de "proyectos". ve si tienes mejor suerte alla.

Dämon des Bösen
October 6th, 2005, 09:34 AM
170 metros, a cuantos pisos asciende la suma?, así como para saber.

Araucano
October 6th, 2005, 02:36 PM
ahi hay dos renders que aparecieron antes que este... y habiao toro que no se donde quedo.

En realidad los disenos estaban mas feitos, sobre todo el primero...El segundo no me desagrada mucho. Es cierto que con lo que vimos en el anteproyecto los demas edificios quedaran reducidos a una simple "papa" al lado de este coloso. Pero bueno, como dice el Chile Sky quizas esto gatille una competencia por la altura...ufff... no sé qué pensar de todo esto.

Enhander
October 6th, 2005, 04:50 PM
Jajaj, es verdad, los demas edificios, asi el ojimetro se veian super altos, aparentaban mas de lo que eran, ahora al lado de este se van a ver muy chicos...bueno solo queda esperar a que se desencadene una competencia por la altura!

Sobre el edificio me parece muy bueno, fantastico... No es el mas alto de LA, pero dentro del genero oficinas sera uno de los mas altos...aparte que quizas tenga mas de 170 Mts. Ya de por si Santiago es una ciudad muy completa, y mas un edificio de estos ayudara mucho, y es de Oficina, no residencial. :cheers: :D

Marsupilami
October 6th, 2005, 06:16 PM
y el diseño está espectacular!!!!!!!!!!!!!!!
Araucano sale un rato y vuelve con el tremendo notición...

Araucano
October 6th, 2005, 06:59 PM
Araucano sale un rato y vuelve con el tremendo notición...

Jajajaja... de eso se trata... Quizas no posteo tanto, pero trato de llegar con buen material.
Cualquier informacion suplementaria que tenga, la postearé...

antofagastino
October 6th, 2005, 09:33 PM
bakan!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmm sera el mas alto de chile o no?
se ve muy bien y como dicen todos, dejara a los otros chicos.

SilverChair
October 6th, 2005, 09:45 PM
Esta es impresionante:
http://img.photobucket.com/albums/v645/tihuantisuyu/PortalVitacura014.jpg
Va parecerse a la Torre Mayor en Mexico, donde no hay edificios muy altos cerca de él y destaca por sobre las otras.
Genial......CHAO CON LOS OTROS DOS RENDER PO!

BERCAM
October 6th, 2005, 10:02 PM
Es como el doble de la torre milenium impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las otras torres del sector van a quedar opacadas pero major asi hay mas competencia de altura y eso es lo que nos importa.

pichanguero
October 6th, 2005, 10:19 PM
wnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn............. increible!!!!! realmente espectacular!!! :eek2: :eek2: :eek2: se ve demasiado grande......despues de eones sin saber del portal alfiiiiiiiiiiiiiiiinnnn, me gusto demasiado=P les juro k voi a eyacular wn!!! k alegria :), eso si los otros edificios se ven arto chicos pero k wea!!! .... k torrena, k palacio de la bahia... es portal de vitacura CTM!!!!!VIVA Chile md!!!!!

Poroto
October 7th, 2005, 12:42 AM
Bueno, como dije en el internacional y como varios dijeron aqui... O mide mas de 170 metros o los renders estan mal calculados. Se ve mas o menos el doble de la altura de la torre de la industria que mide 120 metros (aprox.).

Y sip, el resto de los edificios de la zona quedan enanos... esperemos que con la torre del Costanera Center se equilibre un poco la cosa.

OscarSCL
October 7th, 2005, 12:53 AM
Wow, esta buenisima!! me encanto! se ve enorme, pero una pregunta no se supone q tendria una torre más? q seria un hotel?.. ojalá se animen y construyan otra.. sobre la Territoria 3000, alguien sabe algo? saludos.

pipesky
October 7th, 2005, 01:26 AM
la cagoooooooooooooooooooooo ,se ve increible y tiene mas de 200 mts , wow es
casi el doble que la torre de la industria , ahora se viene una carrera por la altura , nuevamente la cago.

Enhander
October 7th, 2005, 01:30 AM
^^ hasta el momento son 170 mts, pero igual pueden ser mas, no se sabe.

Marsupilami
October 7th, 2005, 01:56 AM
todos pujemos!!!!!!

Poroto
October 7th, 2005, 02:01 AM
todos pujemos!!!!!!

Yo no estoy embarazado...

Marsupilami
October 7th, 2005, 02:06 AM
...
la dejaste botando...

pichanguero
October 7th, 2005, 02:28 AM
Bueno, como dije en el internacional y como varios dijeron aqui... O mide mas de 170 metros o los renders estan mal calculados. Se ve mas o menos el doble de la altura de la torre de la industria que mide 120 metros (aprox.).

Y sip, el resto de los edificios de la zona quedan enanos... esperemos que con la torre del Costanera Center se equilibre un poco la cosa.

ojala k paulman se anime y construya altas sus torres, pk se rumorea k no seran de mas de 30 pisos =S, pero bueno tal vez la portada los exite y la anime >=)

Araucano
October 7th, 2005, 02:36 AM
todos pujemos!!!!!!

Comiste porotos?

Marsupilami
October 7th, 2005, 04:12 AM
no sé qué contestar...:?

OscarSCL
October 7th, 2005, 04:13 AM
puta, me gusta mucho la torre.. ojalá q pulan más y quede filete.. y que llegue a los 50 pisos!!

pichanguero
October 7th, 2005, 04:16 AM
olle araucano, por alguna casuela sabis mas o menos cuando va a ser lanzado a la luz publica el anteproyecto¿?¿?

SilverChair
October 7th, 2005, 04:18 AM
wnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn............. increible!!!!! realmente espectacular!!! :eek2: :eek2: :eek2: se ve demasiado grande......despues de eones sin saber del portal alfiiiiiiiiiiiiiiiinnnn, me gusto demasiado=P les juro k voi a eyacular wn!!! k alegria :), eso si los otros edificios se ven arto chicos pero k wea!!! .... k torrena, k palacio de la bahia... es portal de vitacura CTM!!!!!VIVA Chile md!!!!!
SIEMPRE HAY UNNO QUE SE VA CORTINA WN JAJAJA

pichanguero
October 7th, 2005, 04:28 AM
SIEMPRE HAY UNNO QUE SE VA CORTINA WN JAJAJA
jajajajaj :cheers:

chilean_sky
October 7th, 2005, 06:19 AM
primo podria hacer el diagrama de este edificio!! y mandarla a Skyscraperspage u otra

SilverChair
October 7th, 2005, 06:22 AM
Son mas de 50 pisos supongo??

Araucano
October 7th, 2005, 07:37 AM
olle araucano, por alguna casuela sabis mas o menos cuando va a ser lanzado a la luz publica el anteproyecto¿?¿?

Mira, la persona a quien contacté me dijo que habian surgido complicaciones en el sector del edificio que da al oeste... no me aventuraré mas, porque no me acuerdo cabalmemente, pero tiene que ver con el marco legal.

Primo
October 7th, 2005, 08:59 AM
En el render donde se ve al lado de la torre de la industria y el Millenium, se ve de 200m fácil, impresionante altura :eek2: :cheers: , tienen que venir más proyectos, se ve muy solita.

Poroto
October 7th, 2005, 03:51 PM
Conté 48 pisos... Se cuenta fácil... cada estructura del costado (esas cosas blancas) son tres pisos (segun lo que dice la información posteada) ... y hay 16... o sea... 3 * 16 = 48 pisos.

BERCAM
October 7th, 2005, 04:53 PM
Conté 48 pisos... Se cuenta fácil... cada estructura del costado (esas cosas blancas) son tres pisos (segun lo que dice la información posteada) ... y hay 16... o sea... 3 * 16 = 48 pisos.

Si tubiera 170 mts los pisos tendrian como 3.5 mts.. asi que esa debe ser la altura correcta..que fome¡¡¡

Poroto
October 7th, 2005, 05:37 PM
Si tubiera 170 mts los pisos tendrian como 3.5 mts.. asi que esa debe ser la altura correcta..que fome¡¡¡

Sipis... talvez un poco más... asi que creo que realzaron demasiado la estructura en los renders para hacerla más atractiva... (aunque espero de todo corazon equivocarme!!!).

Enhander
October 7th, 2005, 11:04 PM
Ojala llegue a los 50! aveces que me pregunto que cresta les cuesta hacer unos pocos pisos mas para, que sea, romper un record.

SilverChair
October 8th, 2005, 05:33 AM
Pero sinceramente...pa cuando se estima su construccion? Un par de años y listo o todavia no esta "aproved".

Javier
October 8th, 2005, 05:34 AM
La medida "Piso a Piso" de un edificio de oficinas oscila entre los 3.5 y 3.7 metros generalmente, o sea, si calculáramos 48 pisos serían más de 170 mts. a lo que hay que sumarle el zócalo y el remate del edificio...

En el render se ve mucho más alta de lo que aparenta, esperemos que así sea, pero de que va a ser la construcción más alta de Chile es un hecho...

En términos de diseño me agrada, bastante...

pichanguero
October 10th, 2005, 09:33 PM
Lunes 10 de octubre de 2005

Inmobiliarios:
Senerman afina detalles de sus próximos proyectos en Vitacura

Alicia Lecaros Eyzaguirre

Foto:Manuel Herrera

En La Portada de Vitacura está descartado el hotel, ya que éste iría en el proyecto de Santa Rosa de Las Condes.

--------------------------------------------------------------------------------

Alicia Lecaros Eyzaguirre

La zona que comprende la intersección entre Vitacura e Isidora Goyenechea es quizás la que concentra el mayor número de proyectos inmobiliarios en carpeta.

El Hotel Intercontinental lleva a cabo las obras para su ampliación, y poco a poco empiezan a desocuparse los locales de La Portada de Vitacura y se avanza en las negociaciones para adjudicarse los terrenos.

¿Y quién está detrás de estos dos últimos proyectos? El empresario Abraham Senerman, que en sociedad con el holding Bethia, ligado a Liliana Solari, pretende llevar a cabo una nueva transformación del sector. Nueva, porque este empresario es conocido como el padre del "Sanhattan" chileno, por ser el pionero y gestor del cambio de imagen que sufrió esa zona desde principios del los 90.

Además de estos proyectos, fuentes ligadas al empresario aseguran que también estaría interesado en la licitación del terreno de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ubicado a un costado de la embajada de Estados Unidos.

También se dice que estaría a la espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Medio Ambiante (Conama) del megaproyecto que quiere llevar a cabo en Las Salinas, en la V Región, en los terrenos pertenecientes a las ex petroleras.

FUTUROS PROYECTOS

Portada de Vitacura

El anteproyecto de La Portada de Vitacura contará con una torre de oficinas de 45 pisos. Si bien la idea era tener una segunda torre que albergaría un hotel, fuentes ligadas a la inmobiliaria Titanium -sociedad entre Senerman y el holding Bethia, de Liliana Solari-, habría cambios y ahora el hotel iría en el proyecto que levantarán en Santa Rosa de Las Condes, de llegar a buen término las negociaciones con el Club Deportivo de la Universidad Católica.

Cerca del 50% de los locales de la Portada ya se encuentran vacíos, y en diciembre comenzará la demolición, para iniciar en febrero los trabajos de construcción. En una segunda etapa no se descarta comprar el edificio anexo a la Portada.

Santa Rosa de Las Condes

La Universidad Católica se encuentra negociando la venta de sus recintos deportivos ubicados estratégicamente en la costanera Andrés Bello y en la puerta de entrada al barrio El Bosque. Quien lidera las negociaciones es Senerman, y hoy el principal obstáculo para materializar el proyecto es el cambio de uso de suelo: cuando la municipalidad donó los terrenos, lo hizo para que se les diera un uso deportivo.

En el lugar se pretenden levantar tres torres de oficinas, aunque el anteproyecto presentado hace ya más de un año vence el 15 de octubre próximo, por lo que tanto la Fundación del Club Deportivo de la Universidad Católica como Senerman trabajan en los nuevos planos.

Corfo

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) posee 4,5 hectáreas entre la rotonda Pérez Zujovic y la embajada de Estados Unidos. Para no dejar pasar el auge inmobiliario de la zona, decidió ponerlo en venta.

En las próximas semanas se lanzaría una licitación pública para cambiar el uso de suelo con el Ministerio de Vivienda. El paño es hoy área verde y la Corfo aspira a que, con la modificación, éste adquiera un mayor valor comercial.

Probablemente a fines de 2005 o inicios de 2006 vendría una licitación para la venta definitiva. Ahí acudiría Senerman, que según aseguran fuentes ligadas a Titanium, estaría interesado en participar en este proceso.

antofagastino
October 11th, 2005, 12:27 AM
bueno, me dio paja leer, si poni fotitos, seria genial.

Araucano
October 11th, 2005, 12:44 AM
Interesante lo de los recintos deportivos de la U. Catolica. A pesar del cambio positivo que este tipo de proyectos conlleva, es primordial considerar la necesidad misma de recintos deportivos. Si la Catolica vende, los ciudadanos deberian tener la posibilidad de seguir disponiendo de ese servicio de proximidad. Es por eso que lo del cambio del uso del suelo es complicado a muchos niveles. Si la municipalidad habia previsto areas verdes/recreacion, es porque son infrastructuras urbanas NECESARIAS... no un simple adorno.

Poroto
October 11th, 2005, 03:08 AM
El edificio que está al lado de la Portada es feisimo, desentona mucho...

Chilenofuturista
October 11th, 2005, 10:29 AM
que bueno como esto va a quedar...

NoXi
November 20th, 2005, 03:54 AM
Portada Vitacura

http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/04/portada-vitacura-2007.jpg

El arquitecto responsable del proyecto de hacer el Río Mapocho navegable. Ahora muestra una imagen del futuro proyecto para el edificio de la Portada de Vitacura. Estará compartido por LAN, Euroamerica y un Hotel Hilton. Tendrá 50 pisos, haciendolo el edificio más alto de Chile y (según ellos) el más alto de Latinoamerica.

El proyecto es de Cristian Boza, vean su pagina web para mas informacion http://www.bozaarq.com/

Pero al parecer seria el segunda mas alto, xq hay un edificio en mexico llamado torre mayor con 6 pisos mas, pero copie directo de la noticia

NoXi
November 20th, 2005, 04:05 AM
Aca encontre mas informacion:

Abraham Senerman-Liliana Solari: Nace un Gigante Inmobiliario

El primer paso del grupo será tener en un plazo máximo de 90 días el anteproyecto de La Portada de Vitacura, iniciativa que comenzaría a construirse en los primeros meses de 2006. El edificio tendría más de 40 pisos, unos 60.000 m2 útiles y más de 1.000 estacionamientos. Según el propio Senerman Òel edificio será emblemático en el sector. El lugar, no cabe duda, permite la construcción del edificio más grande de ChileÓ.

U n verdadero terremoto generó en el mercado inmobiliario la compra de la Portada de Vitacura por parte de los empresarios Abraham Senerman y Liliana Solari -accionista del holding Falabella-. Operación que tiene como objeto construir a través de Titanium Inmobiliaria -sociedad controlada en partes iguales por Sencorp y Bethia- el edificio más grande del país, el que significará el desembolso de una cifra cercana a los US$80 millones. Y las réplicas no tardarán en llegar, debido a que según comentó a ESTRATEGIA Carlos Heller, presidente del holding Bethia, la nueva sociedad está ad portas de cerrar la adquisición del terreno que poseían las distribuidoras de combustibles (Copec, Shell y Esso) en el sector de Las Salinas, Viña del Mar.

Es más, dicho proyecto, el que consistiría en la construcción de un complejo ÒtopÓ de vacaciones, depende solamente de la autorización sanitaria por la posible contaminación que producirían los estanques de petróleo que se ubicaban en la zona. De hecho, Titanium ya cuenta con el visto bueno de Copec y la anglo-holandesa Shell, faltando sólo la aprobación de Esso, la que antes de dar el sí quiere estar segura de poder descontaminar totalmente el lugar y así evitar alguna demanda por los daños que se podrían producir.

El Génesis del Gigante

Los primeros acercamientos entre el dueño de Sencorp, Abraham Senerman, y de la propietaria de Bethia, Liliana Solari y sus hijos Carlos y Andrea Heller, se habrían producido a fines de 2004, cuando ya se hablaba de la posible asociación de ambos para adquirir el terreno de Las Salinas. Pese a ello, la unión se concretó finalmente hace un par de días, cuando se dio a conocer la compra de La Portada de Vitacura a P&G Larraín, Euroamérica y la familia de Nicolás Yarur, por una suma que se ha mantenido en reserva.

Titanium, según el propio Senerman, nació con el fin de canalizar el proyecto que se construirá en Vitacura, pero la idea no se queda sólo ahí, ya que ÒTitanium va a ser una inmobiliaria que tenga futuro. La intención es que dicha sociedad sea la que lidere proyectos importantes, existen otras iniciativas en carpeta (...) Esto es una alianza para hacer prosperar un grupo inmobiliarioÓ.

Y las expectativas del grupo son auspiciosas. El propio Heller detalló que si bien aún no hay nada claro respecto a nuevos proyectos, Òsí tenemos interés de incursionar en provincias, pero vamos a ir paso a pasoÓ. Es más, recalcó al hablar sobre las proyecciones de Bethia, que por ahora los esfuerzos están en fortalecer las áreas de negocios actuales (ver recuadro pág.18), agregando que Òhay que recordar que hay bastante que invertir en estos proyectos inmobiliarios, y hay que hacer las cosas despacio, pero segurasÓ.

Teniendo estos antecedentes, está claro que el primer objetivo de Titanium será concretar el proyecto de La Portada de Vitacura y, de manera paralela, el de Las Salinas. Este último según fuentes de mercado, podría definirse a fines de este mes, fecha en la que Esso daría el visto bueno que esperan Senerman y Solari, para de una vez contar con la aprobación total y definitiva de la venta de los terrenos, los que comprenden un paño de 17,8 hectáreas.

Pese al próspero futuro de Titanium, Senerman recalcó que, si bien, la sociedad es una apuesta de largo plazo, esto no impide que ambas empresas desarrollen proyectos inmobiliarios por cuenta propia.

Proyecto Emblemático

El primer paso del nuevo gigante inmobiliario será tener en un plazo máximo de 90 días el anteproyecto de La Portada de Vitacura, iniciativa que pese a que los controladores de Titanium no han querido señalar cuándo comenzaría su construcción, fuentes de mercado adelantaron a ESTRATEGIA que esto podría producirse a principios de 2006, con los primeros movimientos de terreno.

La idea, según Senerman, Òes que el edificio sea emblemático en el sector. El lugar, no cabe duda, permite la construcción del edificio más grande de ChileÓ. Por ello, la construcción tendría más de 40 pisos, e incluso llegaría a 50. De hecho, tendrá unos 60.000 m2 útiles, siendo Òel doble del edificio de La IndustriaÓ y con más de 1.000 estacionamientos, agregó el empresario.

ÒTitanium no se ha cerrado a recibir ninguna ofertaÓ, aseguró al ser consultado sobre la posibilidad de que se instale un hotel en el nuevo proyecto. ÒAún no tenemos definido lo que vamos a hacer, la intención puede ser un edificio y una gran placa, un edificio mayor y otro menor, o uno solo, aún no está definido (...) El destino puede ser hotel en un sector, pueden ser oficinas y otras cosas tambiénÓ. Heller, confirmando lo anterior, tampoco descartó la posibilidad de que a la iniciativa se le sume un operador hotelero, al asegurar que Òa lo mejor entra algún hotelÓ.

Una vez iniciada la construcción del edificio, esta demorará 24 meses, es decir, que abriría sus puertas a principios o mediados de 2008. ÒTécnicamente será una obra diferente a lo conocidoÓ aseguró Senerman, por lo que el empresario lo asume como un desafío, no sólo por su altura, sino por lo que este representará para el entorno. De hecho, con la construcción de La Portada de Vitacura, según sus propias palabras, se cerraría la construcción inmobiliaria del barrio El Bosque, sector donde desarrolló sus 6 emblemáticos edificios: La Industria, Del Pacífico, Millenium, El Bosque 500 y las torres Costanera y Vitacura.

La Apuesta de los Heller Solari

No cabe duda que el ingreso de los Heller Solari al área inmobiliaria es un paso más en el plan de diversificación que se han ido trazando estos inversionistas en su afán por consolidar Bethia en un holding con empresas orientadas a diversas actividades y con un alto volumen de facturación.

En esta tarea de ir incrementando el número de proyectos del holding, Falabella desde un principio ha jugado un rol fundamental como fuente de recursos para invertir, teniendo en cuenta algunas ventas de acciones que han realizado en el pasado las tres hermanas (Liliana, María Luisa y Teresa Solari), como también los dividendos que reciben como producto de las altas utilidades que viene exhibiendo la multitienda desde hace varios años.

En esa línea, y considerando que la posición de Liliana Solari en la multitienda se eleva a una participación de 16,98%, la accionista habría recibido recursos por US$11 millones en dividendos en 2004. Lo anterior, basado en que se acordó repartir 30% de las utilidades de la casa comercial correspondientes al ejercicio del año pasado, cuando reportó ganancias por US$216 millones.

En el caso de Falabella, al igual como lo hizo en Bethia, Liliana Solari también dejó en manos de su hijo Carlos la representación de sus intereses, pues este se incorporó al directorio de la multitienda en 2002, luego de casi diez años alejado de la compañía, en la cual trabajó entre 1983 y 1987, en ventas primero y luego en la Subgerencia de Compra en el área Electrohogar. También forma parte del directorio del banco de la casa comercial.

En varias ocasiones, Heller ha manifestado que el holding Bethia siempre está analizando oportunidades de inversión, debido a su alta liquidez, precisando que en la compañía prefieren las empresas de mayor tamaño, pues, por su experiencia, las de menor tamaño representan los mismos desafíos y complejidades que las más grandes, pero aportan un menor retorno.

Heller ha sido un motor fundamental en la puesta en marcha de Bethia, ya que fue él quien adquirió en un principio, los dos camiones para el envío de granos desde Los Angeles a Santiago, y ante las continuas peticiones de sus vecinos fundó Sotraser en 1990. Dicha empresa acaba de ganar la licitación de Coca-Cola y se encuentra evaluando otros proyectos como el logístico que ya comenzaron con Parmalat. ÒSe han estudiado proyectos ferroviarios y aéreos pero aún no hay nada claroÓ, detalló el ejecutivo.

Si bien su madre le insistió que estudiara ingeniería comercial, optó por dedicarse a los negocios agrícolas, aunque ahora ha reconocido que se equivocó, "porque soy buen empresario, y le tomé el gusto a la parte comercial". Actualmente Sotraser posee más de 220 camiones, presencia en todo Chile y, hasta hace poco, era la empresa emblemática del holding, con ventas anuales por US$18 millones y la prestación de servicios a Falabella y CMPC, entre otros clientes.

En todo caso, pese a que Liliana inició junto a los suyos un exitoso camino de diversificación, su apuesta en Falabella sigue siendo estratégica. Esto, debido a que si se considera su participación junto a la de sus hermanas María Luisa (16,98%) y Teresa (16,98%) en la propiedad de la multitienda, estas siguen constituyendo el bloque mayoritario de accionistas, ya que controlan 50,94% de los títulos de la empresa.

© Diario ESTRATEGIA. Prohibida su reproducción 24 de mayo de 2005

1984 D.F.
November 20th, 2005, 04:06 AM
Portada Vitacura

http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/04/portada-vitacura-2007.jpg

El arquitecto responsable del proyecto de hacer el Río Mapocho navegable. Ahora muestra una imagen del futuro proyecto para el edificio de la Portada de Vitacura. Estará compartido por LAN, Euroamerica y un Hotel Hilton. Tendrá 50 pisos, haciendolo el edificio más alto de Chile y (según ellos) el más alto de Latinoamerica.
El proyecto es de Cristian Boza, vean su pagina web para mas informacion http://www.bozaarq.com/

Pero al parecer seria el segunda mas alto, xq hay un edificio en mexico llamado torre mayor con 6 pisos mas, pero copie directo de la noticia

Creo que debes darte una vuelta por los threads que hablen acerca de Panamá, la Torre Mayor en ciudad de México, dejará de ser pronto el más alto de latinoamérica.

NoXi
November 20th, 2005, 04:10 AM
Tal ves tenga menos pisos pero a lo mejor por metros de altura les gane, a lo mejor va a tener una antena alta no se, solo copie y peque la noticia.
Pero luego va iniciarce la contruccion de la torre del bicentenario , q esa si q sera la mas alta en latinoamerica . (segun tengo enterado)

antofagastino
November 20th, 2005, 04:30 AM
:S es que si hay una de mas de 400 mts, osea estas diciendo que incluso estara en los +10 del mundo? algo asi? no creo, lo dudo tajantemente, no no y no.
sorry pero no creo que le pongan una enorme antenaque le doble en altura al edificio. 125 pisos tendra la ice tower??????????' no se, esto me ha dejado mal...

Enhander
November 20th, 2005, 05:35 AM
chilenoxi como veo que has llegado recien, revisa mas el foro latino, y este tambien, que hubo un "super" thread con el anteproyecto de esta torre, en todo caso ni de porsiacaso sera el mas alto de l.a.

Magallanes
November 20th, 2005, 05:02 PM
Esto es absurdo, borrenlo..

NoXi
November 20th, 2005, 05:22 PM
chilenoxi como veo que has llegado recien, revisa mas el foro latino, y este tambien, que hubo un "super" thread con el anteproyecto de esta torre, en todo caso ni de porsiacaso sera el mas alto de l.a.

Gracias por la informacion, q no me fije..

Pero q bueno q si sea el mas alto de latinoamerica.

Me puedes tirar el link del otro tread?

Javier
November 21st, 2005, 01:19 AM
Si esta noticia apareció hace unos meses... y de hecho ese render que pusiste es exactamente del proyecto que no se va a hacer...

Y la verdad, es que el proyecto actual es bastante más pequeño...

De todos modos gracias por el interés, trajiste el tema a colación de nuevo...

pichanguero
November 21st, 2005, 03:13 AM
obviamente todos sabemos k con suerte nos alcanza pa competir con el cono sur pero = hay k valorar nuestro futuro edificio mas alto =), la dura k despues del threadsaso k se mando araucano con esos renders k se consiguio por ahi el tio no hemos sabido nada mas de la `portada, como que senerman ya deberia haber dado a conocer el anteproyecto... alguien sabe cuando va a llegar a la luz pública¿?¿? se supone que deberian haber publicado el anteproyecto en octubre....¿cual es la pagina de titanium o senerman?

Enhander
November 21st, 2005, 08:04 PM
Ah bueno no creas tanto, si hablamos del cono sur no estamos ni tan lejos, el mas alto de argentina tiene 160 mts que es el faro. Aunque el ultimo U/C tiene 180 mts, y es residencial...nada insuperable.

pichanguero
November 21st, 2005, 09:38 PM
Ah bueno no creas tanto, si hablamos del cono sur no estamos ni tan lejos, el mas alto de argentina tiene 160 mts que es el faro. Aunque el ultimo U/C tiene 180 mts, y es residencial...nada insuperable.
si si osea = podemos competir con argentina aunk hasta ahi no mas pk tienen muchos mas proyectos altos k nosotros, a lo que voi esk no nos da para competir con paises como brasil, maxico, panama y otros que la dura nos vuelan la raja

Poroto
November 22nd, 2005, 03:38 AM
Brasil no tiene edificios mucho mas grandes que Chile... Las ciudades brasileñas son enormes pero pobladas por "manadas" de edificios de 15 a 20 pisos... Todos iguales...

El único insuperable en LA es Panamá que si está en otra división... pero hacer un edificio más alto que la Torre Mayor de Mex. o las del Parque Central en Venezuela no es algo tan imposible... faltan unas decenas de metros nomás...

Poroto
November 22nd, 2005, 03:41 AM
Por cierto...

ACTUALIZATE CHILENOXI !!! ESTAI MAS PERDIO QUE EL TENIENTE BELLO !!!

Gandhi
November 22nd, 2005, 08:54 PM
hermoso el edificio...el diseño esta bonito...eso me gusta de Chile, sus ejemplos de arquitectura moderna..

Y bueno...el edificio mas alto de Colombia tiene 196 metros....la Torre Colpatria en Bogotá..le sigue la Torre de Cali en Cali con 189 metros...y en Medellin hay otros mas que superan 170 metros...y el mas alto sera la Torre de la Escollera en Cartagena, con 206 metros de altura...sin contar las antenas o "pinaculos" que les instalaran.

Enhander
November 22nd, 2005, 09:30 PM
hermoso el edificio...el diseño esta bonito...eso me gusta de Chile, sus ejemplos de arquitectura moderna..

Y bueno...el edificio mas alto de Colombia tiene 196 metros....la Torre Colpatria en Bogotá..le sigue la Torre de Cali en Cali con 189 metros...y en Medellin hay otros mas que superan 170 metros...y el mas alto sera la Torre de la Escollera en Cartagena, con 206 metros de altura...sin contar las antenas o "pinaculos" que les instalaran.Ese render no es del edificio, se desecho hace tiempo. Ahora hay otro mucho mejor.

SilverChair
November 22nd, 2005, 09:34 PM
Quien sabe algo del Territoria que iba a ser un edificio super significativo para la zona.

Gracias

Poroto
November 26th, 2005, 07:14 PM
Ese render no es del edificio, se desecho hace tiempo. Ahora hay otro mucho mejor.
En realidad a mi me gustaba mas este... la tour montparnasse santiaguina no me gusta nada... es chica y copiona... :(

Poroto
November 26th, 2005, 07:16 PM
Quien sabe algo del Territoria que iba a ser un edificio super significativo para la zona.

Gracias

El territoria se está construyendo... en un thread de pablo ateaga habia fotos...

pianopiano
November 27th, 2005, 12:18 AM
Más menos cuando recien hablaban de que harían el edificio más alto de latinoamerica en Santiago y cuando no se sabía lo de Panamá, hable del asunto con un geógrafo y dijo que en Santiago eran contados los lugares en donde podría darse esa posibilidad. Habló de la roca madre, del terreno de rodado volcánico, de la sismología. Que eran ellos los que daban el vistobueno de las edificaciones en gran altura todo ello de acuerdo con el plan regulador. Me dijo que la cuenca de Santiago en su mayoría era de relleno. Me acordé de las rectricciones que ponen en Puerto Madero en BS.
Pregunta abierta ¿ Hay posibilidades reales de superar los 200 metros. ¡Que angustia! Sino me voy a asilar en Panamá.

Chilenofuturista
November 27th, 2005, 12:20 AM
El territoria se está construyendo... en un thread de pablo ateaga habia fotos...
¿Tienes algún enlace a alguna página del proyecto "El Territoria"?

Primo
November 27th, 2005, 12:24 AM
www.territoria.cl

Marsupilami
November 27th, 2005, 12:30 AM
ajajajajajaja

NoXi
November 27th, 2005, 07:11 PM
Por cierto...

ACTUALIZATE CHILENOXI !!! ESTAI MAS PERDIO QUE EL TENIENTE BELLO !!!

si , es q no habia caxado la noticia q habian puesto en proyectos , y vi la wea en internet y salio como 'super noticia nueva' q decian q era una primicia , con publicacion el mismo dia q lo puse, no sabia q era tan antiguo xD

pipesky
November 30th, 2005, 01:02 AM
encontre una render de la portada de vitacura en la pagina www.photoek.cl

pipesky
November 30th, 2005, 01:17 AM
www.phtoek.cl/Fotos/FueraEstudio/Fotos/fo03.jpg

pipesky
November 30th, 2005, 01:26 AM
esta es la correcta www.photoek.cl/Fotos/FueraEstudio/cuerpos/f003.html

pichanguero
November 30th, 2005, 01:29 AM
este render no lo habia visto nunca, segun yo se parece un poco al que mostraron en teletrece hace un año, ya no aguanto a k muestren el proyecto definitivo!!!

http://img406.imageshack.us/img406/9599/portadamodeloraro9kq.th.jpg (http://img406.imageshack.us/my.php?image=portadamodeloraro9kq.jpg)

pipesky
November 30th, 2005, 01:30 AM
yo creo que es nuevo por la fecha.

pipesky
November 30th, 2005, 01:32 AM
la foto que tengo es distinta pero no se como postearla.

pichanguero
November 30th, 2005, 01:33 AM
quien sabe como subo las imagenes de manera que se vean grandes?? siempre me salen en cuadritos chikos siendo las fotos en realidad mucho mas grandes

pipesky
November 30th, 2005, 01:37 AM
esa es la misma que yo tengo , en grande se ve mucho mejor y definitivamente no es lo que mostro el canal 13.

pipesky
November 30th, 2005, 04:36 AM
en esa pagina hay muy buenas fotos de chile.