PDA

View Full Version : Thread de noticias importantes!!

Pages : 1 2 [3]

orinoco_man
December 7th, 2005, 04:38 PM
No estamos en el paraiso, pero te aseguro que este sigue siendo el país con más facilidades para vivir en latianoamerica... y sin haber viajado mucho... lo dice mi tia que al fin no se fué pa Bogotá y unos amigos de mis papás de la iglesia que se devolvieron de Ecuador hace como 2 semanas...duraron dos años allá... y eso que en Ecuador ganar en dólares. La situación aca es más a nivel macro, lo que hace Chávez, el gasto público, los derechos ciudadanos... pienso yo.... quizá peco de simplista. Uno siempre se queja, pero hay que salir para otro país de L.A. y ver lo sufrido que somos. Hasta en el mismo USA... allá la gente pasa más trabajo que aqui... el peo aqui es conseguir empleo, pero si tienes algo fijo y te alcanza eres feliz.

Por el lado más objetivo los bancos no están dando rollos para dar créditos y las tasas no estan altas (comparativa e historicamente hablando), a eso súmale Venezuela Móvil y el flujo de efectivo que hay en la calle...
Si eso es verdad, yo he estado en varios paises latinos y realmente las condiciones en Venezuela estaban muy superiores para hacer dinero. El grave problema de Venezuela que observe fue el de la inseguridad publica. Yo me senti mas seguro en Bogota que en Caracas misma. Pero uno como yo, que vive afuera y que viene a Venezuela muy amenudo pero por muy corto tiempo, es dificil de ver tanta opulencia y pobreza juntas al mismo tiempo. Entonces uno comienza a comparar la Venezuela que dejo con la Venezuela que se encontro. Yo realmente nunca vi mendigos por las calle de Puerto Ordaz, o ninios vendiendo en las calles o pidiendo dinero. Hasta el mas pobre en el rancho mas miserable de las colinas de Caracas tenia un VHS y hasta un carro. Hoy en dia, el pobre hasta de la basura se alimenta. No solo eso sino que hasta los alambres de luz se roban. Entonces no veo realmente ningun avance. Pero si concuerdo contigo, la ultima vez que vine si vi muchos carros lujosos, centro comerciales full de gente, discotecas llena de gente y cosas por ese estilo. Saludos

orinoco_man
December 7th, 2005, 04:41 PM
Venezuela pretende contruir acería con India y China

6 de diciembre de 2005.-
Venezuela probablemente se asociará con grupos siderúrgicos de India y China para construir una acería con una inversión de mil millones de dólares, en la que ya aceptó participar el grupo italiano Danieli, según informó el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) de Venezuela, Víctor Alvarez.

La nueva siderúrgica tendrá una capacidad para producir 1,5 millones de toneladas anuales de aceros especiales que actualmente no son fabricados en el país . El consorcio, cuyo 51 por ciento pertenecerá al Estado venezolano, construirá rieles, vagones y componentes para el plan ferroviario nacional, dijo.

Que buena noticia. Ojala que la construyan en Guayana. :)

Alvaro0127
December 7th, 2005, 05:55 PM
Eso de la luz robada depende del lugar, obvio que el auge de invasiones impulsa esa práctica, aca de pana es al contrario, eso del robo de luces se me hace de antaño. En cambio la existencia de mendigos en los semanaforos, acrobatas en los semaforos... ha de tener unos 3 años... de pana eso no existia para nada en Valencia.... ahora no me viene a la mente en que semaforo no están.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 8th, 2005, 12:45 AM
Ventas de carros suben 59% en noviembre

Caracas.- Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela se incrementaron 59 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 26.921 unidades, en medio de una recuperación económica.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) dijo en su reporte mensual que las ventas de vehículos en el mes pasado subieron un 13,85 por ciento respecto a octubre.

En tanto, las ventas acumuladas en los primeros once meses llegaron a 204.349 unidades, lo que representó un 73 por ciento de aumento respecto al mismo lapso del 2004, reseñó Reuters.

Venezuela prevé una expansión de su economía cercana al 10 por ciento para este año, motorizada por una fuerte alza en los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación.

Estos ingresos han permitido al gobierno del presidente Hugo Chávez aumentar el gasto público.

A ello se ha sumado a una regulación en las tasas de interés y la implantación de un programa de subsidio para la compra de vehículos familiares, lo que ha impulsado las ventas.

excelente noticia!!

Spark
December 11th, 2005, 10:21 PM
Se construirán tres nuevas refinerías al sur de Venezuela

http://ian.dod.net/scrap/Oil%20Refinery%20CA.jpg

Tía Juana, estado Zulia, 27 Nov. ABN (Joaquín Pereira).- Tres nuevas refinerías serán construidas al sur de Venezuela como parte del proyecto de desconcentración del territorio, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su programa dominical.

Una llevará al nombre de Refinería Batalla de Santa Inés y se construirá en el estado Barinas. Otra se desarrollará en Caripito, estado Monagas, y la otra en Cabruta, estado Guárico.

Adicionalmente, el primer mandatario nacional recordó los distintos proyectos de desarrollo de explotación de gas en el país: proyecto CIGMA, Proyecto Mariscal Sucre, Proyecto Rafael Urdaneta, Plataforma Deltaza, entre otras.

Asimismo, volvió a mencionar los proyectos que se adelantarán en el estado Zulia con una inversión de 100 millones de dólares a ser entregados a lo largo de los próximos cinco años.

Entre estos proyectos se encuentra la construcción del segundo puente sobre el lago de Maracaibo, que recibirá el nombre de Almirante Padilla y el Puente Bolívar, cuya construcción al norte del estado Zulia permitirá la recuperación del Lago de Maracaibo, evitando su salinización.

orinoco_man
December 11th, 2005, 11:37 PM
Que buena noticia. Es increible la cantidad de proyectos que se estan desarrollando en Venezuela.

Yongo
December 12th, 2005, 01:30 AM
:cheer: santa ines :cheer:

Lcova
December 12th, 2005, 06:06 PM
Cual es ese puente Bolivar???

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 12th, 2005, 08:51 PM
no es puente bolívar, es puerto bolívar, es un puerto de aguas profundas!

ValencianoX
December 13th, 2005, 05:17 AM
Hola A todos. aunque he pasado semanas viendo sus foros soy NUEVO aqui. Me parece buenissimo esois proyectos, lo importante es que se ejecute rapido, en especial el de puerto Bolivar, ya que ayudará al saneamiento del Lago de Maracaibo.

(desviandome del tema un poco) en realidad hay que destacar que este gobierno ha realizado proyectos increibles,tratando de hacer "nucleos de desarrollos endongenos" en todo el pais, me parecen excelentes, mas lo que uno no puede ver ya que de conocimiento carecemos es que todo esto es pagado 52% por el mismo pueblo (impuestos), siendo el otro aportador el petroleo,(lo leí en el Nacional) si mal no recuerdo esto hace aumentar una deuda interna.
Todo esto nos hace depender cada vez mas de un gobierno que va creciendo el cual se vale exclusivamente del petroleo, y nos podria llevar a una crisis economica como paso en el siglo pasado del "viernes negro". habria entonces que empezar de nuevo la economia............ pero bueno mejor lo dejo hasta ahí

En fin muy bien por Maracaibo

orinoco_man
December 13th, 2005, 07:28 AM
Hola A todos. aunque he pasado semanas viendo sus foros soy NUEVO aqui. Me parece buenissimo esois proyectos, lo importante es que se ejecute rapido, en especial el de puerto Bolivar, ya que ayudará al saneamiento del Lago de Maracaibo.

(desviandome del tema un poco) en realidad hay que destacar que este gobierno ha realizado proyectos increibles,tratando de hacer "nucleos de desarrollos endongenos" en todo el pais, me parecen excelentes, mas lo que uno no puede ver ya que de conocimiento carecemos es que todo esto es pagado 52% por el mismo pueblo (impuestos), siendo el otro aportador el petroleo,(lo leí en el Nacional) si mal no recuerdo esto hace aumentar una deuda interna.
Todo esto nos hace depender cada vez mas de un gobierno que va creciendo el cual se vale exclusivamente del petroleo, y nos podria llevar a una crisis economica como paso en el siglo pasado del "viernes negro". habria entonces que empezar de nuevo la economia............ pero bueno mejor lo dejo hasta ahí

En fin muy bien por Maracaibo
Bienvenido al foro amigo. :)

Spark
December 13th, 2005, 10:24 AM
Bienvenido valenciano.

angel_PLC
December 14th, 2005, 09:47 PM
WOW tres refinerias esta muy buena esa noticia. Pero pienso que tendran que meter a trabajar a los despedidos del paro o acaso van a traer trabajadores de otros paises??? tal vez ing en petroleo cubanos.....

orinoco_man
December 15th, 2005, 05:13 AM
Dios te escuche Angel. Hay un coniazo de patriotas Venezolanos que sacrificaron sus trabajos y familia por demandar sus derechos y por ver una Venezuela mejor y ahora estan desempleado. Claro que muchos tambien fueron victimas de la botazon. Lo cierto es que toda esta gente necesitan retomar sus trabajos. saludos

angel_PLC
December 15th, 2005, 10:07 PM
Asi es amigo. Bueno te cuento que yo lo vivi en carne propia a tres miembros de mi familia los botaron por haber firmado y de ellos dos aun estan desempleados ojala el gobierno cambie esa politica y llame a trabajar a toda esta gente.

orinoco_man
December 16th, 2005, 01:34 AM
Asi es amigo. Bueno te cuento que yo lo vivi en carne propia a tres miembros de mi familia los botaron por haber firmado y de ellos dos aun estan desempleados ojala el gobierno cambie esa politica y llame a trabajar a toda esta gente.
Es que realmente da arrechera. Y como hacen para comer y vivir?

angel_PLC
December 16th, 2005, 03:32 AM
Es que realmente da arrechera. Y como hacen para comer y vivir?

No no es en mi familia directa es un tio que bueno gracias a dios mi tia trabaja la otra es mi prima y bueno vive con su papa y el trabaja al igual q su mama pero da rabia que estudies y no puedas ejercer o que no te den trabajo por firmar.

orinoco_man
December 16th, 2005, 06:15 AM
No no es en mi familia directa es un tio que bueno gracias a dios mi tia trabaja la otra es mi prima y bueno vive con su papa y el trabaja al igual q su mama pero da rabia que estudies y no puedas ejercer o que no te den trabajo por firmar.
De pana que si da rabia. Estan obligados a salir del pais, si quieren seguir trabajando con el petroleo.

Jlagu
December 18th, 2005, 03:51 AM
Se superó el limite de 500 posts en este thread, haré un nuevo thread, este pasará lentamente a la Isla de los Threads Cerrados