View Full Version : Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Filter
April 14th, 2005, 04:17 AM
1 Hong Kong International Airport
2 Singapore Changi Airpor
3 Seoul Incheon Airport
4 Munich Airport
5 Kansai International Airport
6 Dubai International Airport
7 KLIA Kuala Lumpur
8 Amsterdam Schiphol Airport
9 Copenhagen Airport
10 Sydney Airport

Y tambien estan los tres mejores por región:

America Del Sur:
1) Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima-Perú)
2) Sao Paulo-Guarulhos International Airport (Brasil)
3) Ezeiza International Airport

En el foro internacional tambien sale esta nota, bueno esto demuestra que el aeropuerto de Lima, si es el mejor de la región. :)

Aqui esta el link
http://www.airlinequality.com/2005/airport-05-press.htm

Bratzo
April 14th, 2005, 04:23 AM
wao...q loco...bueno obviamente el de lima sera el mejor regional hasta que terminen alguna ampliacion o mejor en algun otro aeropuerto importante de la region :)

JuanPa
April 14th, 2005, 05:05 AM
El Ranking de los 10 primeros lo vi en Forbes .. esta bien para mi. El Ranking regional es nuevo para mi, no lo conocia asi en ese orden.

Lo unico cierto es que en Elegancia, tranquilidad para el viejero y servicios .... cualquiera le gana a El Dorado.

Poroto
April 14th, 2005, 05:07 AM
Que listado ridiculo!!! JUAAAAAAAAA

Ponen al aeropuerto de Beirut como el 2do.mejor del medio oriente por sobre los de Qatar, los de Arabia Saudita y demás estados petroleros... PUAJ!

egm_ar
April 14th, 2005, 05:22 AM
Viendo la lista entera y creo que conociendo un poquito sobre el tema, me parece bastante creíble.

Beirut tiene una excelente terminal, y todo el medio oriente es un lugar bastante competitivo en eso. Dubai seguro ganó por afano, ya que demasiada guita están metiendo ahí.

También me extraña Poroto que no esté SCL en el top three sudamericano, pero bue', el pueblo ha hablado, así que no descalifico la votación.

Poroto
April 14th, 2005, 05:29 AM
Viendo la lista entera y creo que conociendo un poquito sobre el tema, me parece bastante creíble.

Beirut tiene una excelente terminal, y todo el medio oriente es un lugar bastante competitivo en eso. Dubai seguro ganó por afano, ya que demasiada guita están metiendo ahí.

También me extraña Poroto que no esté SCL en el top three sudamericano, pero bue', el pueblo ha hablado, así que no descalifico la votación.

Acá hay gato encerrado... (y no fue Jheef)... En todo caso quiero ver el recuento de votos y una auditoria de todo el proceso...

Filter
April 14th, 2005, 05:35 AM
Bueno ve al foro internacional y pidele al creador del thread que te de los datos o cuan confiable es ese source. No se como será en Medio Oriente pero el de Lima si se acopla momentaneamente al top 3, porque tras recibir una renovación por inversión Alemana, muchos diarios lo han catalogado como el mejor de la región.

guillermo
April 14th, 2005, 06:19 AM
Qué sorpresa. Efectivamente el aeropuerto de Lima ha mejorado mucho en muy poco tiempo y ahora se ha convertido en un terminal moderno y eficiente? Realmente me parece muy apresurado catalogarlo como uno de los mejores de la region, sobretodo porque aun las colas en migraciones son interminables y los encargados no saben en donde estan parados.

philosopher
April 14th, 2005, 06:21 AM
ME extraña enormemente que el aeropuerto internacional de Santiago de Chile no figure en la lista. COmo aeropuerto es moderno, simple y bien organisado. LA verdad me sorprende mucho.

Filter
April 14th, 2005, 06:24 AM
Si pues aún faltan cosas pero el aeropuerto de Lima crece, como diría bacilos "a pasos de gigante". Como me emocioné cuando llegué a Lima y pasé por la manga jajaja, no tenía que caminar más por al asfalto.

esoal
April 14th, 2005, 06:43 AM
wow estoy sorprendido

guillermo
April 14th, 2005, 06:52 AM
Si pues aún faltan cosas pero el aeropuerto de Lima crece, como diría bacilos "a pasos de gigante". Como me emocioné cuando llegué a Lima y pasé por la manga jajaja, no tenía que caminar más por al asfalto.

Yo tambien me emocione. Siempre pensaba ¿cuándo sera el dia que pongan mangas en lima? hasta llegue a pensar que me iba a morir sin haber pasado por una manga de abordaje en el aeropuerto!

KW
April 14th, 2005, 08:44 AM
Ya podemos volver a estar un poco orgullosos de algo mas del Perú.
Aunque creo que todavía faltan mas cosas por hacer.

buythebook
April 14th, 2005, 11:39 AM
realmente un tercer puesto me parece un fracaso...que le quiten la concesion YA al ladron de Eurnekian...

Magallanes
April 14th, 2005, 12:37 PM
Y tambien estan los tres mejores por región:

America Del Sur:
1) Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima-Perú)
2) Sao Paulo-Guarulhos International Airport (Brasil)
3) Ezeiza International Airport

En el foro internacional tambien sale esta nota, bueno esto demuestra que el aeropuerto de Lima, si es el mejor de la región. :)

Aqui esta el link
http://www.airlinequality.com/2005/airport-05-press.htm

:rofl: :rofl:

Filter
April 14th, 2005, 02:57 PM

¿Que te da tanta risa?

Diboto
April 14th, 2005, 04:25 PM
Bueno, pero cuales son los critertios para calificar los terminales (no lei el articulo con calma)...?
Del Japon esta Kansai, pero que paso con los super-aeropuertos Narita y Haneda? El de Seul es definitivamente uno de los mejores, y Amsterdam tambien.

El aeropuerto de Vancouver, Canada es uno de los mejores de Norte America tambien.

De Sur America Jorge Chavez Intl. si es definitivamente el mejor aeropuerto. Un amigo Peruano me mostro el plan maestro de los terminales, y la verdad es un plan super ambicioso, no creo que ningun otro aeropuerto en AL le vaya a ganar. Puertos de embarque totalmente nuevos, extensiones de pavimentos, nuevos hangares de mantenimiento, etc....

Que bien por Lima.

Poroto
April 14th, 2005, 04:45 PM
...
De Sur America Jorge Chavez Intl. si es definitivamente el mejor aeropuerto. Un amigo Peruano me mostro el plan maestro de los terminales, y la verdad es un plan super ambicioso, no creo que ningun otro aeropuerto en AL le vaya a ganar. Puertos de embarque totalmente nuevos, extensiones de pavimentos, nuevos hangares de mantenimiento, etc....

Yo tampoco sé que parámetros tomaron en cuenta... en todo caso es sólo la opinión de una página, nada más... Otras paginas, revistas o entidades tienen otros puntos de vista. No es la verdad ni mucho menos.

Lo del Jorge Chavez, muy bueno lo que hicieron, pero yo que lo conozco (admito que aun no se le habian hecho las remodelaciones ultimas) no lo vi como una gran cosa.

Y lo de los planes... pues son planes. Loables sí, pero son planes a muy largo plazo... a más de 20 años... Para concretarse tienen que darse una serie de eventos que espero que los puedan sortear.

Si comparás el futuro Jorge Chavez de acá a 20 años con cualquiera de los actuales de LA... pues sí, se ve mucho mejor. Pero el resto no creo que se estanque por 20 años...

Personalmente conozco en la región los aeropuertos de Guarulhos en Sao Paulo, Ezeiza en Bs.As., Pudahuel en Santiago, el de Asunción y el de Lima. En mi humilde opinión, no creo que el de Lima (un aeropuerto al que le pusieron mangas hace tan sólo un corto tiempo) sea el "mejor", aunque tampoco es que esté años luz por detrás. En todo caso, es sólo mi opinión...

Que tal un Versus entre: Guarulhos/Ezeiza/Pudahuel/Chavez y MCity?????

:)

egm_ar
April 14th, 2005, 05:24 PM
Noup, no es la opinión de una página nomás...

Se basa en una encuesta realizada a más de 5 millones de pasajeros de todo el mundo, evaluando unos cuantos aspectos que conforman la "airport experience".

Repito Poroto, también me extraña que no esté SCL, y a eso me refería cuando dije que "el pueblo ha hablado", ya que es una encuesta internacional, la mayor en su tipo.

egm_ar
April 14th, 2005, 05:29 PM
Estos son los aspectos que se tienen en cuenta:

1. Getting to & from the Airport
2. Public transportation options
3. Taxi availability / prices
4. Availability of luggage trolleys (airside & landside)
5. Terminal comfort & ambience
6. Terminal cleanliness
7. Seating facilities throughout airport terminal(s)
8. Immigration - queuing times (departure / arrivals)
9. Immigration - staff attitude (departure / arrivals)
10. Waiting times - at Security
11. Waiting times - at Check-In
12. Standards of Check-In process
13. Terminal signage
14. Clarity of Boarding Calls / Airport PAX
15. Friendliness of Airport Staff
16. Language skills for Airport Staff
17. Ease of Transit thru Airport (between flights)
18. Location / Standard of Airline Lounges
19. Washroom / Shower facilities
20. TV / Entertainment facilities
21. Quiet areas / Day rooms / Rest area
22. Choice of Shopping
23. Prices charged in retail outlets
24. Choice of bars / cafes & restaurants
25. Prices charged in bars / cafes & restaurants
26. Internet facilities / WiFi availability
27. Business centre
28. Telephone / fax locations
29. Bureau de change facilities
30. ATM facilities
31. Smoking policy / Smoking lounges

JuanPa
April 14th, 2005, 05:32 PM
^^ Esa es otra voz Vox Populi ...

Poroto
April 14th, 2005, 05:37 PM
Estos son los aspectos que se tienen en cuenta:

1. Getting to & from the Airport
2. Public transportation options
3. Taxi availability / prices
4. Availability of luggage trolleys (airside & landside)
5. Terminal comfort & ambience
6. Terminal cleanliness
7. Seating facilities throughout airport terminal(s)
8. Immigration - queuing times (departure / arrivals)
9. Immigration - staff attitude (departure / arrivals)
10. Waiting times - at Security
11. Waiting times - at Check-In
12. Standards of Check-In process
13. Terminal signage
14. Clarity of Boarding Calls / Airport PAX
15. Friendliness of Airport Staff
16. Language skills for Airport Staff
17. Ease of Transit thru Airport (between flights)
18. Location / Standard of Airline Lounges
19. Washroom / Shower facilities
20. TV / Entertainment facilities
21. Quiet areas / Day rooms / Rest area
22. Choice of Shopping
23. Prices charged in retail outlets
24. Choice of bars / cafes & restaurants
25. Prices charged in bars / cafes & restaurants
26. Internet facilities / WiFi availability
27. Business centre
28. Telephone / fax locations
29. Bureau de change facilities
30. ATM facilities
31. Smoking policy / Smoking lounges

Se que es mucho pedir... pero no te podrias averiguar cuales fueron los puntajes en cada uno de esos items para los principales aeropuertos de LA???

Porfis... Si lo averiguás, te prometo rezarle a Santa Euglundia para que te llene de gracias...

egm_ar
April 14th, 2005, 05:56 PM
jeje, mirá, acceder a todos esos datos sale unos 300 euros mas o menos (con gastos de envío incluido, yeah!).....si hacemos la vaquita.....

Poroto
April 14th, 2005, 06:05 PM
jeje, mirá, acceder a todos esos datos sale unos 300 euros mas o menos (con gastos de envío incluido, yeah!).....si hacemos la vaquita.....

Nahhh. Entonces no les creo nada y ya... :)

Bratzo
April 14th, 2005, 06:25 PM
hey chilenos...tampoco se las crean de la gran cosa ;) el aeropuerto de santiago es inexplicablemente enorme..caminas y caminas y caminasy no llegas a ningun lado..y en eso te tomas que luego de recorrer carreteras enormes...hay solo 1 puesto de seguridad..entonces ahi toda la gente baja las revoluciones y se crea una cola gigante de personas a las que las hacen revisar equipaje...eso y aparte el hecho de que habian como 10 trabajadores del aeropuerto que no sabian para donde mandar a la gente solo de mi vuelo! osea que si llegaban 2 mas....todo se fundia y el aeropuerto explotaba :D

Poroto
April 14th, 2005, 06:28 PM
hey chilenos...tampoco se las crean de la gran cosa ;) el aeropuerto de santiago es inexplicablemente enorme..caminas y caminas y caminasy no llegas a ningun lado..y en eso te tomas que luego de recorrer carreteras enormes...hay solo 1 puesto de seguridad..entonces ahi toda la gente baja las revoluciones y se crea una cola gigante de personas a las que las hacen revisar equipaje...eso y aparte el hecho de que habian como 10 trabajadores del aeropuerto que no sabian para donde mandar a la gente solo de mi vuelo! osea que si llegaban 2 mas....todo se fundia y el aeropuerto explotaba :D

Nahhhh... Hagamos una encuesta...

:)

Bratzo
April 14th, 2005, 06:30 PM
okis :) pero el problema es q encuesta para el de lima no sirve xq es dmasiado nuevo (otra cosa que no entiendo como hace que este primero...es demasiado nuevo! quien sabe si mañana todos los trabajadores pasan a ser alcoholicos sadomazoquistas que se la pasan metidos en los baños flagelandose entre todos mientras q una pareja d ancianitos espera que desocupen el inodoro)

egm_ar
April 14th, 2005, 06:43 PM
Nahhh. Entonces no les creo nada y ya... :)

Y bue'....

Mejor suerte a SCL el año que viene.

Tal vez este año los que votaron fueron justo los que tuvieron sus vuelos desviados hacia Mendoza, que son muchos entre mayo y agosto.

Filter
April 14th, 2005, 08:08 PM
Bueno, si dentro la opinión de 5 millones de personas, el aeropuerto de Lima quedó primero, no hay más vuelta que darle. Yo tuve la experiencia de ver el aeropuerto cuando llegue de Holanda y es verdad no está terminado pero se veía a los obreros construir por doquier, no paran de trabajar, además que en la parte interna (antes de pasar a aduanas) hay hartas tiendas y todo se ve muy organizado comparado a como era antes.

Bratzo
April 14th, 2005, 08:36 PM
upa relaaax....tampoco es para creer todo lo que dice 1 sola pag.....claro que hay vueltas que darle....el formato que uso esa pagina hizo que pusieran a lima como el mejor de sudamerica...bueno...tal vez otra pagina usa otro formato y lo califica como el peor...estas cosas son siempre relativas

JT 69
April 14th, 2005, 08:52 PM
El aeropuerto de Lima no se merece aun esa calificacion.....todavia no esta
terminado del todo y tiene problemas de cuello de botella en migraciones.
En horas punta se acumula tal cantidad de pasajeros q no llama la atencion q
se alsen voces por mas celeridad...

guillermo
April 14th, 2005, 08:59 PM

Me parece interesante tu punto de vista porque precisamente has tenido la oportunidad de estar en SCL. Si lo que tu viviste en el aeropuerto de santiago es asi, no existe mucha diferencia con el aeropuerto de lima: excelente infraestructura pero servicio deficente. Ojo es solo una opinion.

guillermo
April 14th, 2005, 09:02 PM
El aeropuerto de Lima no se merece aun esa calificacion.....todavia no esta
terminado del todo y tiene problemas de cuello de botella en migraciones.
En horas punta se acumula tal cantidad de pasajeros q no llama la atencion q
se alsen voces por mas celeridad...

Por otro lado tambien creo que es aun muy apresurado elegir al aeropuerto de lima como uno de los mejores de la region. Yo regrese en febrero de un viaje y fue la misma historia que cuenta JT 69, largas colas y la gente reclamando.

Chiche_Guerra
April 14th, 2005, 09:11 PM
Yo tampoco creo que el de Lima se merezca tal calificacion. Tal vez en un futuro con los planes que hay, lo sea, pero hoy no lo es.

Hace poco viaje y el tema de recoger las maletas y la inmigracion son terribles.

Y algo que me pareció gravísimo, ayer o anteayer lei que el radar esta practicamente inoperativo, que tienen que usar instrucciones de radio porque se apaga intempestivamente, y que por usar este sistema hubo un incidente con un avion de Copa cuando un pirata interceptó la señal y le ordeno al piloto aterrizar cuando acababa de despegar.

Si el radar no sirve, como puede catalogarse a un aeropuerto como el mejor de Suramerica?

Filter
April 14th, 2005, 09:52 PM
Eso es lo que más me gusta de la democracia, todos pueden expresarse como quieran, sea el comentario positivo o negativo, pero a su vez, en la democracia la mayoría manda y creo que el pueblo ya se expreso, como dijo algún otro miembro en este thread.

guillermo
April 14th, 2005, 10:46 PM
Yo tampoco creo que el de Lima se merezca tal calificacion. Tal vez en un futuro con los planes que hay, lo sea, pero hoy no lo es.

Hace poco viaje y el tema de recoger las maletas y la inmigracion son terribles.

Y algo que me pareció gravísimo, ayer o anteayer lei que el radar esta practicamente inoperativo, que tienen que usar instrucciones de radio porque se apaga intempestivamente, y que por usar este sistema hubo un incidente con un avion de Copa cuando un pirata interceptó la señal y le ordeno al piloto aterrizar cuando acababa de despegar.

Si el radar no sirve, como puede catalogarse a un aeropuerto como el mejor de Suramerica?

Tienes razon, ese tema tambien es muy discutido aqui en Lima. No conozco las clausulas de la concesion, pero me parece que el que tienen que arreglar ese problema, o mejor dicho, comprar otro radar, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por eso es que LAP no hace nada respecto de este problema.

chilean_sky
April 14th, 2005, 11:04 PM
revisa todos los rankings y vas a ver por qué

Liquido
April 14th, 2005, 11:10 PM
¿El aeropuerto internacional jorge galves no queda en la region callao? parte de la ciudad del callao... aunque si he leido noticias en los noticieros sobre que el aeropuerto galves ahora remodelado es el mas competitivo de la region LA

Chalaco
April 15th, 2005, 12:04 AM
Que chevere la noticia! El Aeropuerto de Lima-Callao se lo merece aunque todavia falta pero se concretara porque somos la puerta de entrada para asia. Y todavia falta que mejoren el resto de los aeropuertos...:) Que felicidad.

guillermo
April 15th, 2005, 01:33 AM
¿El aeropuerto internacional jorge galves no queda en la region callao? parte de la ciudad del callao... aunque si he leido noticias en los noticieros sobre que el aeropuerto galves ahora remodelado es el mas competitivo de la region LA

Es Jorje Chávez, y si queda en el Callao, que es una provincia constitucional adjunta a Lima.

Enhander
April 15th, 2005, 01:37 AM
tanta WEÁ por cual es el mejor, que llegue a tierra sin que me saquen bomberos ni chocar con un edificio toy feliz...

J Block
April 15th, 2005, 03:52 AM
Que bueno por Lima...cuando me fui recien estaban acabando la remodelacion de los ambientes de migraciones, las salas de embarque, las salas de espera, el hall principal y el mall...y eso que falta mas!

Bratzo
April 15th, 2005, 05:50 AM
xdios....otro peruano nacionalista.....mayoria gana...xfavor...jajajaja.....usa los aeropuertos y luego me dices que tal....esto es solo UN formato....es mas...yo no conosco muchos aeropuertos de la region..pero te aseguro que ezeiza ahorita no deberia ser el 3ro ;) y varios argentinos pueden afirmarlo tambien

egm_ar
April 15th, 2005, 06:09 AM
Eso es muy cierto, Ezeiza no debería estar tercero...

Pero como dije, "el pueblo habló"....y los viajeros votaron que Lima es el mejor, San Pablo el segundo, y Ezeiza el tercero.

Por mí que sigan teniendo esa visión :D

J Block
April 15th, 2005, 06:21 AM
xdios....otro peruano nacionalista.....mayoria gana...xfavor...jajajaja.....usa los aeropuertos y luego me dices que tal....esto es solo UN formato....es mas...yo no conosco muchos aeropuertos de la region..pero te aseguro que ezeiza ahorita no deberia ser el 3ro ;) y varios argentinos pueden afirmarlo tambien

Oye Bratzo...supongo que tambien te habras tatuado J Block en tu pecho... :sleepy:

Bratzo
April 15th, 2005, 06:42 AM
Oye Bratzo...supongo que tambien te habras tatuado J Block en tu pecho... :sleepy:
ete.....ah????

KW
April 15th, 2005, 07:26 AM
Para unos es el mejor, para otros es el peor. Diga lo que diga la encuesta
siempre esta tu punto de vista. Si la encuesta dice que tal aeropuerto es
el mejor pero a ti en lo personal no, entonces vas a decir siempre que tal u
otra cosa es mala en ese aeropuerto.

Filter
April 15th, 2005, 07:39 AM
Claro pues ya fue, se le reconoció como el mejor aeropuerto de la región, aplaudan o critiquen, nada le pueden hacer porque el ganador lo eligio la gente, no hay más vuelta que darle al tema.

punkamor
April 15th, 2005, 05:13 PM
ajajajajja tanto que se burlavan del pobre hormigon biejo resulto ser el 3 mejor jaujajauajauaua

http://skyscraperpage.com/gallery/data/500/6244ezedbg30070301.jpg

http://skyscraperpage.com/gallery/data/500/6244airlinersnetphotoid565316.jpg

chilean_sky
April 16th, 2005, 09:03 AM
no se k tanto bkla bla, saben bien k el Jorge Chavesz no esta listo todavia asi k no se puede calificar como si estuviese terminado. El Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile ha sido catalogado como el mejor de America Latina e incluso copmo uno de los mejores del mundo, y eso bien lo saben, asi que, por favor, no digan sandeses.

egm_ar
April 16th, 2005, 03:49 PM
Todos sabemos eso, pero por x razón, la encuesta más grande realizada a viajeros de todo el mundo ha determinado que para ellos los mejores son LIM, GRU y EZE.

Y como ya dije, yo mismo no pondría a EZE en el número 3, pero millones han votado así. SCL aún siendo lo que es estará fallando en algunos puntos que hacen que el pasajero común y corriente no diga "oh, el mejor aeropuerto de Sudamérica", como sí lo hace con LIM.

Y si bien ese pasajero común y corriente no podrá distinguir un A320 de un B737, por lo que podría catalogárselo "ignorante en lo aeronáutico", gente como él es la que más usa nuestros aeropuertos, él es la mayoría, y como dijo Shakespeare, "nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira", por lo tanto siendo el administrador de un aeropuerto tenés que saber con qué cristal están mirando esos pasajeros "ignorantes en lo aeronáutico" y hacer que tu aeropuerto se vea espectacular bajo el mismo.

Bratzo
April 16th, 2005, 06:55 PM
claro....nose...es raro...jajaja....si tu has estado en tu propio aeropuerto...te has dado cuenta que es graaande y nuevo y bonito....pero tiene ciertos problemas de manejo...el de lima no lo conosco...solo conoci la nueva area de migraciones y eso es todo....viaje antes que abrieran toda la parte nueva..asi que no puedo decir nada...lo que si puedo decir es que el control fue mas rapido que antes....y punto...

guillermo
April 23rd, 2005, 07:58 PM
Noticia extraida de El Comercio de Lima, Sábado 23 de abril del 2005.

Piqueo empresarial: El aeropuerto internacional Jorge Chávez ha sido postulado para el premio World Travel Awards en la categoría South America´s Leading Airport. Esta denominación ha sido seleccionada por 175.000 agencias de viaje y profesionales de turismo en el ámbito mundial. La premiación se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en la Royal Opera House, en Londres. Los otro candidatos son los aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y ... Santiago de Chile.

Filter
April 23rd, 2005, 09:32 PM
Bueno al menos fue nominado, algo es algo y los Peruanos ya deberíamos sentirnos orgullosos de eso. :)

J Block
April 23rd, 2005, 10:18 PM
Que buena noticia, sip, si fue nominado quiere decir que no es malo para nada como algunos piensan.

KW
April 24th, 2005, 10:28 AM
Muy buena noticia, veremos quién sale ganando.

JT 69
May 1st, 2005, 10:58 AM
http://img51.echo.cx/img51/3539/jorgechavez8bb.jpg
http://img51.echo.cx/img51/9761/fuy2jc.jpg
http://img51.echo.cx/img51/5125/diclap11gr6sb.jpghttp://img51.echo.cx/img51/7264/diclap06gr5ol.jpg
http://img51.echo.cx/img51/518/myaviationnetphotoid003021655u.jpg
http://img51.echo.cx/img51/1986/diclap10gr1ca.jpg
http://img51.echo.cx/img51/7230/myaviationnetphotoid003123844u.jpg
http://img51.echo.cx/img51/5232/cmig26fd.jpghttp://img236.echo.cx/img236/5606/aeropuerto16qv.jpg
http://img51.echo.cx/img51/2350/jorgechvez22yk3tc.jpg
http://img236.echo.cx/img236/2774/segunda1ny.jpg
http://img143.echo.cx/img143/2170/lim21es.jpg
http://img132.echo.cx/img132/2016/limext2iy.jpg
http://img132.echo.cx/img132/5678/lim17ax.jpg

guillermo
May 1st, 2005, 06:40 PM
Me gustaria ver una foto area actual del ultimo render, seria interesante ver el antes y el despues.