View Full Version : Propuesta balear-canaria

snijder
April 15th, 2005, 12:22 AM
Pues casi todos los subforos regionales, o todos, tienen un thread titulado "La tasca", la masía, el kiosko, la taberna, la sidrería, dependiendo de la región, y donde pueden hablar de cualquier cosilla.

He pensado que para animar nuestro subforo nosotros podríamos crear uno aunque seamos pocos. De Canarias como que estoy yo solo :cry: porque el resto casi nunca participa y de Baleares creo que suelen ser 3 participantes habituales.

No sé si les gusta la idea o quizás prefieren hacerlo por separado, aunque con los pocos que somos no creo que sea buena idea y en el caso de Canarias ni se podría abrir porque estaría yo solo casi seguro, quizás Jupit de vez en cuando y como que Ferpesua, aparejata y compañia han desaparecido del mapa.

Si os gusta la idea podeis proponer nombres. Si solo fuera para Canarias el nombre ideal sería "Tagoror" que era el lugar donde se reunían los guanches para debatir asuntos y tomar decisiones en común. Pienso que podría ser un solo nombre que tenga algo en común con ambos archipiélagos, pero esa es más difícil, o simplemente un nombre compuesto que identifique algo de la cultura canaria y de la balear como por ejemplo "Tagoror/Talayot" aunque el Talayot no creo que tenga mucho que ver, sólo es por poner un ejemplo.

En fin, queda dicho, espero que opineis y si creeis que es posible algo así para nuestro subforo.

Saludos.

manu
April 15th, 2005, 03:32 PM
Pues me parece muy buena idea, yo también pienso que el subforo está un poco muerto... le falta vidilla, pero antes solo eramos Mattboy y yo, en cambio ahora al ser más foreros tendríamos que ir creando sticks y cosas de estas.
Me parece buena idea lo del "Tagaror/Talayot", pero un poco difícil de fusionarlo. Que cada uno ponga unas cuantas propuestas así como se le vayan ocurriendo y que cada uno de los foreros diga su opinión al respecto sinceramente.
Yo también he pensado un nombrecito un poco rebuscado que no acabo de dar con él, viendo el nombre en común entre las ciudades de Palma y Las Palmas, además de ser un subforo de archipiélagos y la relación de isla con palmeras... pues podríamos llamarlo "la palmera" o "el palmero"... jaja que ridículo quedan.
Bueno dadme vuestra opinión y después elegimos entre todas las propuestas.
:cheers:

rufi
April 15th, 2005, 03:55 PM
Todos los canarios se han ido en masa :(

snijder
April 15th, 2005, 04:36 PM
Hola, bueno lo de "La palmera" está bien pero palmeras hay en todos los lugares y no creo que sea una caracteristica propia, salvo la Phoenix canariensi, que es la palmera canaria pero en ese caso sólo representa a Canarias. Yo pensé algo parecido con un nombre que fuera "La Playa" o la playita, pero estamos en lo mismo porque la playa no es exclusiva de nuestras islas. Pero estoy seguro que pensando habrá una solución original. Entre todos seguro que encontramos algo.

Como dice Manu se puede hacer listas de propuestas e ir poniendolas aquí y al final votar por la que más guste. Pensaré en algunas esta tarde y las pondré aquí. Yo pienso que si es un nombre que identifique nuestras culturas mejor que mejor y si tiene que ser compuesto pues compuesto que al fin y al cabo el subforo también es compuesto por dos comunidades.

snijder
April 15th, 2005, 05:29 PM
Propuestas hasta ahora:

1 Tagoror-Talayot; el tagoror talayot; el tagoror y el talayot....
2 La Palmera ("el palmero" no puede ser porque son los habitantes de la isla de La Palma)
3 Talayot-Tenderete; el talayot tenderete; el talayot y el tenderete
3 Forum insula; forum insular
4 La barra isleña; la barra insular
5 Isleños
6 Meeting insular; meeting isleño
7 Islascrapermeeting
8 Islascraperfiesta

Pues si se les ocurre más ideas ir añadiendo a la lista.

Erziego
April 15th, 2005, 08:22 PM
Yo desgraciadamente, no he estado nunca ni en Baleares ni en Canarias, se intentará remediar este verano que tengo previsto ir a Palma con unos colegas (que no os extrañe si os pido a alguno que hagais de guia :D )

¿Que porque os suelto este rollo? Porque siempre que me las nombran me viene la imagen de una especie de paraiso y porque se me ocurre que podriais ponerle un nombre asi, tipo El Paraiso, El Oasis, La Isla Desierta, etc...

Espero que os guste o que os encienda la bombillita para uno mejor todavia.

snijder
April 15th, 2005, 09:14 PM
Gracias Erziego por aportar ideas, las tendremos en cuenta a la hora de elgir un nombre, las añadiré a la lista.

Saludos para los murcianos.

snijder
April 15th, 2005, 09:16 PM
Propuestas hasta ahora:

2 La Palmera ("el palmero" no puede ser porque son los habitantes de la isla de La Palma)
5 Isleños
7 Islascrapermeeting
8 Islascraperfiesta
9 El paraiso
10 El Oasis
11 La isla desierta

manu
April 15th, 2005, 09:27 PM
gracias por tu aportación Erziego, no dudes en preguntarnos si necesitas alguna información sobre la ciudad, lugares que visitar, playas, etc.

snijder, como te lo curras tío, ya llevamos una lista larguilla. Para mi las que me gustan más serían La Barra isleña y El oasis de momento. Pero si hay que reflejar algo de nuestra cultura lo veo más dificil ya que son muy diferentes. Algo muy común en ambas islas es el excesivo turismo y podríamos reflejar algo de esto, ya se que digo cosas pero no aporto nombres XD pero de momento no se me ocurre ninguno!!!, los exámenes tienen la culpa de consumir toda mi capacidad mental :bash:

snijder
April 15th, 2005, 09:40 PM
Bueno Manu tu estudia que es lo importante, yo pensaré también por tí de momento, de hecho sólo estamos opinando tú y yo en este subforo así que si nadie más se anima tendremos que decidirlo nosotros dos.

A mí los más que me gustan son: Islascraperfiesta, El Oasis tampoco lo veo mal, barra isleña me suena a spaguettis porque aquí hay una marca de pasta que se llama "La isleña", pero tampoco estaría mal.
Quizás "el oasis" no estaría mal, pero vamos a dejar algo de tiempo más, hasta mañana, por si se une alguien más. ¿qué te parece?

gohcan
April 15th, 2005, 11:16 PM
Mi aportación. Qué os parece algo más veraniego y acorde al clima de las islas, como La Playa o La Piscina.
También podría ser La Terraza ya que en Canarias fijo, en Baleares no sé, siempre hay terrazas todo el año.
Ahí os dejo mi contribución.

snijder
April 15th, 2005, 11:23 PM
Gracias por tu colaboración Gohcan, de hecho en uno de los mensajes yo hablaba que pensaba sobre un nombre que fuera "la playa" o "la playita"

Añadiré lo de la playa y la terraza a la lista.

Un saludo.

snijder
April 15th, 2005, 11:25 PM
Propuestas hasta ahora:

5 Isleños
7 Islascrapermeeting
8 Islascraperfiesta
9 El paraiso
10 El Oasis
11 La isla desierta
12 La playa
13 La terraza

gohcan
April 15th, 2005, 11:29 PM
Ok snijder, creo que me salté esa propuesta ;)

Booze
April 16th, 2005, 12:41 AM
Yo considero una parida que nos pongan juntos.

Es decir, cuando entro en el foro insular y veo "aeropuertos" no se de que lugar se refieren y paso de averiguarlo con cada thread.

Me parece bien esta barra insular, pero para otros temas, podríamos ponernos de acuerdo y especificar ante cualquier titulo de thread que pueda hacer surgir dudas, la isla o archipielago al que nos referimos.

snijder
April 16th, 2005, 12:49 AM
Yo considero una parida que nos pongan juntos.

Es decir, cuando entro en el foro insular y veo "aeropuertos" no se de que lugar se refieren y paso de averiguarlo con cada thread.

Me parece bien esta barra insular, pero para otros temas, podríamos ponernos de acuerdo y especificar ante cualquier titulo de thread que pueda hacer surgir dudas, la isla o archipielago al que nos referimos.

Lo que se propone aquí es algo en común para ambos archipiélagos, no por separado, puesto que por separado somos pocos, además un thread de las caracteristicas de la barra puede meterse casi cualquier tema independientemente de la región.

En cuanto al thread de aeropuertos es en común, si los de Baleares quieren poner una noticia relacionada lo pueden hacer ahí igual que en el thread de meteorología que es como se hace hasta ahora.

Los threads que son específicos de una Isla o comunidad pues son casi siempre especificados.

Siento que te parezca una parida pero no creo que lo sea y ya funciona en otros subforos como el asturiano-cantabro y en el de Región de Murcia y CV.

rufi
April 16th, 2005, 01:56 AM
Que tal el chiringuito?

sergioib
April 16th, 2005, 01:30 PM
A mí me gusta 'El Oasis'. De todas formas, opino como Booze, no sé por qué nos ponen juntos cuando antes teníamos un foro sólo para Baleares y otro para Canarias... En fin, de todas formas, para qué es eso?

manu
April 16th, 2005, 03:38 PM
@sergioib, Booze: este thread no está abierto para quejarse de tener que compartir el foro con Canarias. Sergioib tú antes de participar en el foro teníamos un subforo balear pero solo participábamos Mattboy y yo, la verdad que el subforo estaba algo muerto; mientras que los Canarios pedían un subforo al ser ya unos cuantos foreros y decidieron meterlos con nosotros. Por mi parte me pareció una idea buenísima ya que un subforo canario no se valdría por sí mismo y el balear lo conseguía a duras penas. Snijder está haciendo muy buen trabajo llevando casi solito el apartado canario y esta propuesta no me parece ninguna tontería, al contrario, será un thread donde poder hablar de cualquier otro tema tonto o serio sin necesidad de abrir un thread específico.
Respecto al tema del thread ya lo dije antes, el que mejor me suena de momento es "El oasis" :cheers:

Booze
April 16th, 2005, 03:47 PM
Repito, la barra Canario - balear me parece bien.

Asimismo, lo siento, pero a mi segun que temas de Canarias no me interesan, por muy interesantes que sean, porque no me afectan. Como por otra parte no me afectan los de Asturias o los de Sevilla.

Respecto Murcia + CV o Extremadura + CLM tienen una logica porque es un territorio semicompartido, en el sentido que colinda y tienen muchos temas en común. Baleares y canarias, lo unico en comun que tienen es que son archipielagos.

Yo solo hacia una propuesta porque a veces no tienes mucho tiempo en el foro y tienes que seleccionar lo que lees.

Sobretodo, que no se tome esto como una ofensa a las Islas Canarias, porque no lo es. Solo pido que no se sumen temas como Aeropuertos etc, en un mismo thread porque al final no es ni comodo ni atractivo y eso no beneficia a nadie.

Se que soy tiquismiquis pero no soy el unico que piensa asi, muchos foreros no escriben pero si leen.

snijder
April 16th, 2005, 04:46 PM
Vamos a ver, para empezar yo soy el primero que me gustaría que Canarias tuviera su propio subforo y no tener que compartirlo con Baleares con los que no tenemos nada que ver al igual que con el resto de España.

@Sergioib Canarias nunca ha tenido un subforo tú a lo que te refieres es al thread que teníamos antes y como bien dice Manu nos juntaron porque no había otro remedio y de no ser así ni Canarias había podido tener su propio subforo y el de Baleares podría a ver peligrado o igualmente os hubiesen puesto con Murcia o Extremadura.

Como dice Manu este tema no es para discutir estos asuntos. En cuanto a thread que he pensado crear sirve simplemente para animar nuestro subforo porque es el menos animados de todos e incluso Extremadura que acaba de empezar nos adelantará en pocas semanas en posts y trheads.

@Booze si no te gusta que estén mezclados los temas canarios pues simplemente no entres o estudia un poco porque no es tan complicado distinguir un tema balear de uno canario aunque no se especifique en el título.

En cuanto al tema del nuevo Thread le pondré el nombre de "el oasis" que es el que ha decidido la mayoría de los que participamos, a mi por supuesto me hubiera gustado ponerle el nomdre de "el tagoror" o "tenderete" pero como sé que compartimos subforo pues no puede ser y por eso he hecho la consulata y si lo hubiera hecho para Canarias sólo no hubiera tenido sentido. No creo que haya que darle más importancia de la que no tiene, simplemente es un thread para decir chorradas, hacer un censo y puede participar quien quiera y de donde quiera y si no le gusta pues no participar, así de simple.

Booze
April 16th, 2005, 05:09 PM
Pues si la solución es que no entre, estamos apañados.

manu
April 16th, 2005, 06:42 PM
Pues si la solución es que no entre, estamos apañados.

tú mismo has dicho que eres un poco tiquismiquis, eso puede molestar a otros foreros, pero no quiere decir que no entres, al reves ojalá participaras un poco más y dejémosnos de malos rollos. :)

Booze
April 16th, 2005, 08:04 PM
Tienes razón, pero mi critica era constructiva y no creo que poner tipo [Mallorca] o [Fuerteventura] al inicio del titulo del thread sea tan dificil :)

sergioib
April 16th, 2005, 09:04 PM
Yo siento si os ha sentado mal, os pido disculpas, pero lo que yo no sabía era que antes Canarias no tenía ni foro (por lo cual ahora acepto que esté junto a algo) y tampoco sabía que a los de Skyscrapercity les diera por juntar comunidades autónomas en un mismo foro, lo que yo pensaba es que cada comunidad autónoma tendría su propio foro ya que en esto de internet tampoco cuesta nada crear un foro más o un foro menos...
Lo dicho, pido disculpas y tampoco quiero malos rollos. De vez en cuando también está bien ver qué hacen en otros lugares, aunque también me pueda meter en otro foro específico, pero bueno, si me lo traen aquí... jeje.
Ta luego!

P.D. Enhorabuena por la elección del nombre!

snijder
April 16th, 2005, 09:16 PM
No pasa nada sergioib, como eres medio novatillo pues es normal que no te dieras cuenta porque a mí me sigue pasando todavía aunque lleve más meses.

@bozee Intentaré ponerle el nombre de la isla o ciudad al lado de los threads que abra, aunque yo daba por hecho que se suponía perfectamente de donde procedía por la toponimia o porque los temas canarios los abro yo casi siempre, etc etc Aunque lo mismo podría decir yo cuando entro a otros subforos regionales que no especifican la provincia, ciudad etc

De todas formas hay threads que sería absurdo hacerlos por separado como el de meteorología que es común y el de aeropuertos y puertos también puede ser común aunque de momento la aportación de noticias sólo haya sido de Canarias.

jupit
April 16th, 2005, 11:48 PM
Hola

Q malos rollos hay por aqui. Un poco de Paz :)

@snijder: la verdad es q llevo monton sin postear porq he estado ocupadillo y apenas entro para leer algo. Voy a intentar poner cosas y sobre todo fotos q te enrollaste mogollon en explicarme como poner fotos y no he subido nada.
Felicitarte tio porq te lo curras mucho para mantener con vida el subforo, sobre todo con la actualidad en la prensa, eres un puntal!!!. La verdad es que es una pasada tener los peiodicos por internet gratis.

SAludos

AnnubiX
May 13th, 2005, 11:21 PM
Uh! Esto de "el oasis" queda como moro :colgate:

snijder
May 13th, 2005, 11:29 PM
Uh! Esto de "el oasis" queda como moro :colgate:

Pues es el nombre que se propuso en su día, aunque los Oasis no son exclusivos del magreb, mejor pensar en su sentido exótico.

AnnubiX
May 13th, 2005, 11:33 PM
No, si soy consciente de que llego tarde... además, no me molesta lo más minimo (ya sabeis que soy morofilo :colgate: )