View Full Version : EMT Palma de Mallorca
sergioib April 15th, 2005, 06:03 PM ¿Qué opináis sobre la EMT de Palma de Mallorca? ¿Es eficiente el servicio? ¿Puede mejorar? ¿En qué? ¿Qué quejas tenéis?
Se inaugura un nuevo foro!! Como el centro comercial de S'Arenal Park, que ahora me iré para allá xDDD A opinar!!
sergioib April 17th, 2005, 02:06 AM ¿No opináis nada? xD Qué poco exito está teniendo!! Algo habrá que hablar... No sé... Las tarjetas ciudadanas, ¿os funcionan? Porque a mí no, pocas veces :p
Mattboy April 17th, 2005, 03:11 AM Yo no uso nunca el bus, así que no puedo opinar mucho. Eso sí, los nuevos autobuses son muy chulos.
Booze April 17th, 2005, 01:58 PM A mi me parece vergonzoso que sólo los ciudadanos de Palma tengan derecho al descuento de transporte con la tarjeta esa. Es patetico, eso no pasa en ninguna otra ciudad, y cosntituye un atraco a mano armada de todos los otros usuarios. Si Palma es metropolitana lo es con todas sus consecuencias.
Los buses son chulos, y creo que su frecuencia es bastante buena :)
manu April 17th, 2005, 06:53 PM Lo siento sergioib, no había visto el thread XD
Yo uso casi cada día el bus, la línea 3. La verdad que en unos pocos años el servicio ha sido completamente transformado, la nueva flota de autobuses, las nuevas paradas con las pantallas informativas, las tarjetas ciudadanas...
Pero aun puede ser mejorado bastante, hay líneas como la 3, la que yo cojo, que es bastante mediocre aunque sea la más utilizada.
Bueno ya lo examinaré más a fondo otro día.
sergioib April 17th, 2005, 08:12 PM Ya, tengo una amiga que también coje la 3 cada mañana y siempre llega tarde a clase!! xD Por que la dejan tirada... Pasan los buses llenos y no quieren coger a más gente. No creeis que deberían hacer una línea de metro que cubra el mismo recorrido que ahora hace la línea 3? Yo creo que sería una buena idea...
sergioib April 28th, 2005, 08:57 PM Pues eso!! Vaya mierda de organización, ya de por sí la ciudad tiene una forma un tanto rara y va la EMT y lo organiza todo a lo 'radial' xD
A ver cuándo unimos barrios entre sí y dejamos de usar el centro de la ciudad para todo!!!
Otra: Más frecuencias de la L3 ya!! Va siempre petada!!! :s
manu April 29th, 2005, 12:25 AM Pues eso!! Vaya mierda de organización, ya de por sí la ciudad tiene una forma un tanto rara y va la EMT y lo organiza todo a lo 'radial' xD
A ver cuándo unimos barrios entre sí y dejamos de usar el centro de la ciudad para todo!!!
Otra: Más frecuencias de la L3 ya!! Va siempre petada!!! :s
El otro día esperando en la parada del 3, un bus no se paró ya que iba completamente lleno (estoy hablando en una de las paradas del inicio del recorrido por la altura del vivero), el siguiente pasó, también llenísimo pero me cogió, en cambio ya no paró en ninguna parada más, me tuve que bajar a recoger a un amigo y cinco minutos después nos plantamos de nuevo en la parada donde otro bus nos pasó delante de nuestras narices porque volvía a ir lleno, así hasta que 10 minutos después pasó un bus doble que no llegó a llenarse pero a punto estubo y por fin nos dejó en la plaza de españa. Al final resultó que un bus se estropeó antes de comenzar el recorrido y dejó ese hueco de tiempo en el que las paradas se llenaron de gente colapsando los buses posteriores.
sergioib April 29th, 2005, 06:54 PM Pues eso es una vergüenza, ya me ha contado muchas veces una amiga de clase que siempre llega tarde al instituto por culpa de los buses. Ahora encima dicen que van a ampliar el trayecto, aunque van a meter dos buses más y ya serán 16 los que estén en servicio, pero yo creo que por mucho que hagan, la línea 3 se ha quedado con la fama de ser la que va más petada, y va a seguir siendo así por siempre...
THE END
xD
AnnubiX May 14th, 2005, 12:29 AM A mi me parece vergonzoso que sólo los ciudadanos de Palma tengan derecho al descuento de transporte con la tarjeta esa. Es patetico, eso no pasa en ninguna otra ciudad, y cosntituye un atraco a mano armada de todos los otros usuarios. Si Palma es metropolitana lo es con todas sus consecuencias.
Los buses son chulos, y creo que su frecuencia es bastante buena :)
Ya se sabe, nuestros politicuchos quieren exprimir al guiri lo maximo que pueden, y por eso potencian que el transporte publico sea un atraco... asi alquilaran coches y de paso podran construir mas autovias :|
La verdad es que hay una cierta lógica en cuanto a que los extranjeros no pagan sus impuestos aquí, pero coño... ¡que vivimos de ellos!
Tanto sacarles tajada, tanto sacarles tajada... que hemos perdido bastante competitividad en el tema turistico... lo chungo es que eso ni siquiera redunda en una "elitizacion" del turista medio, ya que a cambio no se ofrece una mejora del servicio!
Sencillamente patetico :no:
AnnubiX May 14th, 2005, 12:31 AM Yo me pase a la bici por culpa de que el ultimo bus volviera a casa a las 8 y media de la noche los fines de semana... Y SE LO AGRADEZCO :colgate:
sergioib May 14th, 2005, 12:47 AM Y ahora con la línea 27 que os han puesto hasta La Garriga no tiene buenas frecuencias?
AnnubiX May 14th, 2005, 01:06 AM un bus cada hora... y el ultimo viene a las 8, incluso entre semana...
De hecho, con la nueva linea han empeorado mucho la situación. Antes con el 12 teniamos cada 20 minutos uno.
sergioib May 14th, 2005, 01:33 AM Y la 12 no sigue pasando por allí?
AnnubiX May 14th, 2005, 02:13 AM La 12 solo hasta son sardina... pa eso mejor pillo el 19 o el 11...
AnnubiX May 14th, 2005, 02:14 AM Por cierto.... LA Garriga esta en BCN... lo de aqui es SA Garriga ;)
sergioib August 9th, 2005, 09:31 PM Algunas fotos de la EMT Palma de Mallorca
http://tinypic.com/aa82o2.jpg
http://tinypic.com/aa82yv.jpg
http://tinypic.com/aa8375.jpg
sergioib August 9th, 2005, 09:35 PM PALMA / TRANSPORTE PUBLICO
La EMT estrenará en 2006 la primera línea circular para conectar la zona del extrarradio
Estará dotada con 8 vehículos y arrancará en Son Dureta Permitirá hacer trasbordo con el resto de líneas - También se pondrá en marcha la conexión de Son Llàtzer con Son Ferriol, Son Gotleu y Rafal
PALMA.- Era una petición cada vez más demandada por la población de la perferia y del extrarradio de Palma y para el año próximo será una realidad.
En 2006 la EMT estrenará la primera línea circular (C-1) que conectará la mayoría de barrios y urbanizaciones de la periferia de Palma.
Este diario ha tenido acceso al borrador del proyecto que ha realizado la dirección de la empresa municipal donde se indica la necesidad de poner en marcha un servicio que arrancará y tendrá final de trayecto en el Hospital de Son Dureta y que será una línea totalmente nueva.
La importancia de la misma no sólo estriba en la creación de un nuevo servicio del transporte público en Palma, sino en la infinidad de opciones de desplazamiento que abrirá a los habitantes de la periferia de la capital balear.
Entre otros destaca el hecho de que se pueda realizar transbordo gratuito y enlazar con todo el resto de líneas de la EMT. De esta forma los palmesanos podrán desplazarse de un barrio a otro sin necesidad de dirigirse al centro de la ciudad y Avenidas donde tienen parada la gran mayoría de líneas del transporte público. La nueva circular tendrá un servicio, en principio, de ocho autobuses, cuatro en cada sentido y pasará por los principales ejes viarios de la capital balear.
Desde la calle de Andrea Doria (Son Dureta) donde inciará su recorrido, Salvador Dalí, calle General Riera, Amanecer, Tomas Villanueva Cortés, Eusebio Estada, Jacinto Verdaguer, calle Manacor, Joan Maragall, Paseo Marítimo y enlace con la calle de Andrea Doria.
Por el recorrido se puede intuir que el nuevo servicio utilizará la nueva calle de Jacinto Verdaguer que resulte una vez soterradas las actuales vías del tren de Inca con lo que el proyecto se pondría en marcha una vez ejecutada esta obra en el segundo semestre del próximo año. Esta línea forma parte del nuevo paquete de propuestas de la dirección de la EMT para la segunda mitad de la legislatura.
Aunque será la principal novedad, o al menos, la más notable de las que se quieren poner en marcha (entre otras señalar la puesta en circulación de la nueva Tarjeta Ciudadana) no será la única.
Circular de Son Llàtzer
Además de la C-1, la dirección de la EMT incluye en el borrador de propuestas de nuevas líneas en servicio en 2006 la creación del esperado enlace entre los barrios de la zona de Levante de Palma con Son Llàtzer y otro entre el aeropuerto de Son Sant Joan, Can Pastilla, Coll del Rabassa y el Molinar. Respecto a la primera hay que que señalar que se creará una nueva línea en vez de reformar el trayecto de la línea 5 como, inicialmente, estaba previsto.
Esta circular tendrá inicio y final de trayecto en Son Llàzter, seguirá hasta Son Ferriol a través de la carretera de Manacor, continuará por la calle de Cardenal Rossell en el Coll den Rabassa, Molinar, calle Joan Maragall, Manuel Azaña, plaza Teniente Coronel Franco, calle Indalecio Prieto, Camí Salard, Camí Vell de Sineu y enlace con el Hospital de Son Llàtzer.
sergioib August 23rd, 2005, 02:04 PM La EMT cambiará el Sistema d'Informació Oral
El objetivo de la empresa municipal es poner en marcha el nuevo dispositivo en esta legislatura
JOSEP MARIA AGUILÓ
El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament y presidente de la EMT, epopular Álvaro Gijón, dio a conocer ayer que la empresa municipal tiene la intención de proceder a la sustitución del actual Sistema d'Informació Oral (SIO) en sus autobuses antes de que acabe la presente legislatura municipal, a mediados de 2007. El SIO, que entró en funcionamiento en mayo de 2003, anuncia a través de los altavoces ubicados en el interior de cada vehículo la denominación de la parada más próxima.
Gijón reconoció que «el actual sistema no ha dado los resultados que esperábamos». En este sentido, cabe recordar que una queja recurrente por parte de diversos usuarios en estos últimos dos años ha venido siendo la referida a que el sonido a veces es deficiente o a que la voz de la grabación no es lo suficientemente nítida como para poder entender con claridad el nombre de todas las paradas.
El presidente de la EMT señaló que el objetivo de su departamento es utilizar en un futuro el mismo sistema que en estos momentos hace servir el metro de Madrid. «El sonido es muy bueno y la voz grabada se expresa con gran claridad», destacó. Otra de las ventajas de este nuevo SIO es que también forman parte del mismo unas pantallas de vídeo que serían instaladas en cada autobús de la EMT.
Fuente: Ultima hora digital
pamboli August 23rd, 2005, 05:04 PM :applause:
manu August 25th, 2005, 01:04 PM Menos mal.. cada vez que oigo esa voz temo encontrarme con el mismísimo Robocop XDD
sergioib October 6th, 2005, 03:06 PM Entre los más destacados figura la creación para 2006 de la que será la primera línea circular de la capital balear que servirá para dar la vuelta a Palma sin pasar por el centro de la ciudad y pudiendo el usuario efectuar su correspondiente transbordo con cualquier línea que presta su servicio a los barrios de la periferia.
A ello hay que unir la creación de la nueva línea que unirá los barrios de El Molinar, Can Pastilla con Son Sant Joan, una demanda muy reclamada desde estos dos barrios de Palma, sobre todo el de la Playa de Palma que no tenía conexión directa con el aeropuerto.
A estos dos proyectos hay que sumar la implantación del nuevo modelo de Tarjeta Ciudadana que será una realidad en los próximos meses una vez adjudicado el concurso para su recambio y dos proyectos claves en la mejora del transporte público de la capital balear. En primer lugar, el compromiso de que el 90% de todas las líneas de la EMT finalicen su recorrido, como mínimo, a las once de la noche y que todas ellas tengan una frecuencia de paso inferior a los 20 minutos.
Un objetivo que redundará en favor de las líneas de la periferia que tienen menor demanda y por ende de menor frecuencia de paso. Y por último un estudio de movilidad para determinar las necesidades del transporte público.
Extraído de El mundo - El día de Baleares
sergioib October 6th, 2005, 03:10 PM En el capítulo de gastos, la empresa prevé la compra de ocho autobuses más, que se incorporarían a la futura línea circular, que no podrá ponerse en funcionamiento hasta que no estén concluidas las obras en superficie sobre el corredor ferroviario de Jacint Verdaguer.
En principio, esta línea tendrá su origen en Son Dureta y uniría las barriadas de Son Dameto, es Camp Redó y Son Oliva, discurriría por Jacint Verdaguer para enlazar con Pere Garau, el polígon de Llevant, Paseo Marítimo y cerrar el círculo hasta Son Dureta por Andrea Doria.
Asimismo, la empresa prevé encargar un nuevo plan de movilidad específico para el transporte público de Palma que prevea las necesidades de nuevas líneas en los próximos 10 años, teniendo en cuenta las nuevas zonas que se urbanicen, además de la implantación de la línea de metro a la Universitat.
También se implantará el sistema de pago con la tarjeta sin contacto con un coste de un millón de euros. Se prevé que a partir de mayo se puedan realizar las primeras pruebas para que el sistema funcione en noviembre de 2006.
Extraído de Diario de Mallorca digital
strychnos October 6th, 2005, 05:07 PM Decís que los autobuses son chulos... pero que modelos son? aparte del cítaro que he visto en una foto...
PmA October 6th, 2005, 08:09 PM No, yastá :D Es que en la última renovación se quitaron de en medio a todos los cutrebuses antiguos y los cambiaron por el Citaro :)
franciscojose September 30th, 2007, 06:59 PM No, yastá :D Es que en la última renovación se quitaron de en medio a todos los cutrebuses antiguos y los cambiaron por el Citaro :)
Me choca mucho este mensaje, por que los citaro estos son muchísimo mas cutres que los que teníamos antes, serán mas bonitos estéticamente y contaminaran menos pero no son nada funcionales. Además de los problemas derivados que tiene ahora palma a causa de este cambio. A pesar que EMT palma una empresa dedicada al transporte urbano a través de autobuses esta YA NO TIENE AUTOBUSES EN PROPIEDAD, y estos autobuses dan una cantidad de problemas muchísimo mayor que los que daban los antiguos autobuses.
Pero bueno dejando ese tema aparte quería pedir la opinión de algunos usuarios de este foro frente a los autobuses completamente llenos hasta el limite e incluso como es mi caso dejando pasaje. Pues hace bastante mas de 1 año pongo quejas y reclamaciones a la EMT palma por que la línea 8 deja pasaje en las paradas por la mañana a primera hora, lo único que se consiguen son respuestas del tipo la población ha aumentado mucho, cuando esto ocurre ponemos servicios especiales bla bla bla..... pero el autobús sigue dejando pasaje. Por las mañana el autobús pasa cada 10 minutos en vez de pasar cada 5 como gran parte del dia. Pues parece que les da igual que el autobús deje pasaje. EMT palma parece que lo que pretende es hacer que el ciudadano no use el transporte publico por que si no fuera así no haría que la gente viajara como sardinas o tuvieran que quedarse en la parada viendo como se va llenando esta mas y mas de gente conforme pasan autobuses llenos que ni se paran. También tengo entendido que todos los autobuses están ocupados, no hay autobuses suficientes para las líneas que tenemos y menos para reforzarlas. Quizás si no se hubieran regalado los autobuses que teníamos ahora tendríamos una flota muchísimo mayor de autobuses, aunque los mas viejos se hubieran ido retirando podríamos tener una flota mucho mas grade que la actual y en propiedad. Al tenerla en renting pude que llegue el día que la EMT palma se quede sin ni un solo autobús, no se como se consienten estas cosas. El ejecutivo actual que gestiona la EMT supongo que esta en un callejón sin salida. Ojala el dinero que sacaron "regalando" autobuses se lo tengan que gastar todo en medicamentos.
Y bueno aquí estoy yo y muchísimos ciudadanos con el problema de no poder viajar en autobús con alguna calidad de poder llegar a tiempo al trabajo y la EMT Palma ignorándome totalmente. No pido mucho, no pido ni viajar sentado, lo que pido es poder ir a buscar el autobús y poder subirme, y al subir tener algún sitio donde agarrarme para no caerme. ¿pido mucho? Pues parece que si.
He escuchado a muchísima gente como decía que dejaba de viajar en autobús a causa de este problema, incluso gente que va andando al trabajo por que no le queda mas remedio. Realmente es algo vergonzoso. Si somos la vergüenza de España con un metro inundado, también lo debemos de ser con nuestra empresa de transportes municipal.
sergioib September 30th, 2007, 07:57 PM Mucha razón tienes... Esto da cada vez más vergüenza.
Alex_17 September 30th, 2007, 08:40 PM Los Citaro por lo visto están dando problemas en muchos sitios. En Madrid creo que se han dado algunos ya de baja y en Barcelona, un Citaro nuevo recién estrenado se quemó... y no tenía creo ni 2 meses :crazy:
En Valencia suelen dar bastantes problemas, y en una línea de las que tienen Citaros (aquí solo van Citaros en las líneas 5, 8 y 61), más concretamente en la línea 8, no van nada bien por el tema de que tienen bastante menos capacidad que otros 12 metros como los Reanult Citybus, Scania Omnicity... de nuestra EMT y esta línea carga bastantes pasajeros ya que une la Estación de Autobuses con el centro y después va a 2 barrios bastante poblados y sin metro (Ruzafa y Malilla). Y bueno, visto que no salieron muy bien hace tiempo se dijo que en Valencia no se iban a comprar más Citaros... y ahora han comprado 9 Citaros Articulados para las líneas 89 y 90, y encima que se quejan de la menor capacidad de los Citaro frente a otros buses, los meten a las 2 líneas más utilizadas de Valencia :crazy:
franciscojose September 13th, 2008, 07:24 PM La EMT a todo gas
Cort planta al gasóleo A partir de 2009 comprará sólo 'ecoautobuses'
Joan Estrany Palma | 10/09/2008 | comenta | + 0 - 0 (0 votos)
La EMT (Empresa Municipal de Transports) adquirirá dentro de dos meses 52 autobuses con los que ampliar su actual flota de 160 vehículos. La principal novedad es que 12 de ellos funcionaron íntegramente con gas natural y que con la ampliación se inicia la apuesta por este nuevo recurso energético, menos contaminante y menos costoso, al tiempo que se cierra la etapa del carburante convencional.
En virtud de la respuesta y de los rendimientos que ofrezcan esta docena de buses ecológicos así como cual sea la evolución de otros combustibles alternativos no contaminantes, se irán adquiriendo nuevos vehículos de tracción gaseosa. La intención a largo plazo es sustituir la flota y hacerla lo más sostenible posible.
Coincidiendo con la presentación de los actos de la Setmana de la Mobilitat, que se desarrollarán entre los días 16 y 22 de septiembre, el edil de Mobilitat, Joaquín Rodríguez, anticipó esta medidas consistorial encaminadas a la consecución de una "movilidad sostenible" y la progresiva implantación de energías limpias en el quehacer municipal.
A la espera del gasoducto
El cerrojazo al surtidor de gasóleo se iniciará con la llegada del gasoducto a la Isla, previsto a principios de 2009, apuntó Rodríguez. Mientras no se realice el empalme se utilizará gas licuado, el cual requerrirá de un tratamiento previo antes del lleno por favor.
A medida que se generalice el suministro de gas proveniente de la Península se prevé que también lo haga la conversión del gasóleo al gas. Desde el Ajuntament aseguran que no sólo se trata de la opción menos contaminante sino "la más económica".
REFUERZOS
52 nuevos buses para reducir las esperas
A los 160 vehículos que cuenta la EMT en la actualidad se le sumarán otros 40 a gasóleo y 12 a gas antes de finalizar 2008. Este incremento en más de un 30% de la flota deberá redundar en una mejora del servicio y de las frecuencias.
OTRAS MEDIDAS
Parkings disuasorios para fomentar el bus
La creación de importantes zonas de estacionamiento a las afueras del ensanche palmesano es otra de las medidas en aras del aprovechamiento del transporte público. Las bicis contarán también con zonas acotadas.
http://www.adn.es/local/mallorca/20080910/NWS-0373-EMT-todo-gas.html
Creo que el concurso lo gano iveco.
pepon666 September 17th, 2008, 09:12 AM Empleats destapen els dèficits de l’EMT
Els problemes que té l’EMT com a conseqüència del mal estat de manteniment de la flota d’autobusos van aflorant. Els conductors dels vehicles, a través del seu comitè d’empresa, aprofitaren ahir –primer dia de la Setmana de la mobilitat– per denunciar totes les "irregularitats" a les quals estan sotmesos els treballadors a l’hora de prestar el servei diari als ciutadans.
La secretària del comitè d’empresa de l’EMT, Carmen Montoya, remeté ahir un escrit a la batlessa de Palma, Aina Calvo, perquè fes ressò de les precàries condicions d’aquests vehicles que afecten, inevitablement, la seva feina. "Les màquines expenedores, per les seves deficiències i el seu nefast manteniment, estan creant multitud de problemes a l’hora de despatxar els tiquets", recriminà el col·lectiu de treballadors.
Els conductors denunciaren que el nivell de "degradació" ha arribat a un extrem que durant una jornada poden efectuar diversos viatges de passatgers sense cobrar cap títol de transport. És a dir, "transportam gratuïtament els usuaris a costa dels impostos de la resta de ciutadans", denunciaren els treballadors. Afegiren que, com a conseqüència, "s’acumulen pèrdues".
El comitè destapà també que la contractació de personal, l’actitud i les decisions internes que ha adoptat durant les darreres dates la direcció de l’empresa són, a més, "desmesuradament prepotents" i "absolutament inacceptables". Textualment la denúncia es referia sobre aquesta qüestió així: "Les contractacions són una autèntica estampida de nous contractes d’amics personals en què no es prioritza, únicament, la professionalitat".
Així mateix, els empleats acusaven la direcció de l’empresa d’iniciar una "alarmant persecució" laboral als conductors que es neguen a sortir amb el vehicle averiat per prestar-ne el servei. El comitè condemnà aquest "abús" i "persecució". Els emplats denunciaren la mala gestió que des de l’EMT s’està duent a l’hora de prestar aquest servei que cada dia "pareix que sigui de menor qualitat pel ciutadà, a causa de la inestabilitat en les freqüències i la deficient organització d’horaris".
Auditoria mecànica
Des de l’EMT, tal com va fer públic dBalears el passat dia 8 de setembre, es culpabilitza d’aquest mal funcionament de la flota l’empresa que du el manteniment dels autobusos, Asipsa. La direcció és conscient del problema que arrossega l’empresa municipal i, per això, davant les nombroses avaries i problemes mecànics que han anat patint aquests vehicles en un marge molt curt de temps, Cort ha encarregat una auditoria mecànica per investigar les condicions en què es troben els 160 autobusos de la flota.
El Consistori admet que en aquest any i busques de mandat "hi ha hagut massa protestes de conductors per les males condicions dels vehicles i massa autobusos aturats. També és conscient que la quota que paga a l’empresa de manteniment és desproporcionada si es té en compte que els busos no rendeixen al nivell que els tocaria pels anys que tenen. La direcció de l’EMT considera que Asipsa té un marge de maniobrabilitat massa ampli a l’hora de fer-se càrrec del manteniment, mentre que les responsabilitats en cas d’accident són per a l’EMT.
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/empleats-destapen-els-deficits-de-l-emt.html
sergioib September 17th, 2008, 10:35 AM Verguenza me da.
pepon666 September 18th, 2008, 09:21 AM 100 conductors més a l’EMT
L’Ajuntament desmenteix les denúncies dels empleats, que responsabilitzen Cort del mal estat dels busos. L’empresa ha d’encarar un nou front que se suma a tota la problemàtica de la flota
Ja no només parlam del mal funcionament de vehicles dins l’EMT. Aquesta "degradació" ha fet relluir les discrepàncies i el malestar que mantenen els empleats contra la direcció. És així com a l’EMT se suma un nou problema que haurà d’encarar. És per això que l’Ajuntament de Palma es defensà ahir i manifestà que té previst reforçar amb 100 conductors més la plantilla de l’EMT quan adquireixi els 52 autobusos nous a partir del primer trimestre de 2009.
Aquesta és una de les mesures que Cort ha previst per intentar resoldre la problemàtica sobre el mal funcionament dels vehicles d’aquesta flota. Els autobusos han patit nombroses averies, en un període molt curt de temps, a causa del seu deficient estat de manteniment. El responsable de la Regidoria de Mobilitat, Joaquín Rodríguez, replicà així les acusacions realitzades dimarts passat per part dels representants dels treballadors dins el comitè d’empresa de l’EMT.
Els conductors feren públiques les males condicions laborals a què estan sotmesos per les deficiències que pateixen els vehicles. També recriminaren la "mala" gestió que està duent a terme l’EMT i acusaren l’empresa d’"assetjament laboral" si alguns d’aquests treballadors es neguen a fer el seu servei amb algun dels autobusos averiats.
El cas és que després d’anys amb un "nefast" manteniment els empleats surten ara a destapar les carències que arrossega l’EMT coincidint en un període en què Cort té previst renovar tots els vehicles en un termini de dos anys i incorporar més plantilla a la flota. És per això que l’Ajuntament de Palma desmentí les crítiques del comitè d’empresa. A més a més, atribuí aquestes denúncies a una maniobra per perjudicar, encara més, la imatge de l’EMT quan la responsabilitat del manteniment de la flota recau en l’empresa, Asipsa, amb qui Cort estarà lligat dos anys més a través d’un contracte de renting que quan expiri no pensa renovar.
"Em sembla molt estrany que els conductors denunciïn, ara, la seva situació quan aquests mesos hem estat millorant la situació que es viu dins l’EMT", assegurà Rodríguez. Afegí que el Consistori sempre ha estat el primer que ha reconegut tota la problemàtica que envolta l’EMT. "És més, mai no hem amagat ni que els autobusos funcionen malament ni que el servei que es dóna al ciutadà és deficient", manifestà el responsable de Mobilitat i president de l’EMT.
No obstant això, els conductors denunciaren que el nivell de "degradació" ha arribat a un extrem que durant una jornada poden efectuar diversos viatges de passatgers sense cobrar cap títol de transport. És a dir, "transportam gratuïtament els usuaris a costa dels impostos de la resta de ciutadans", denunciaren els treballadors. Afegiren que, com a conseqüència, "s’acumulen pèrdues". El comitè destapà també que la contractació de personal, l’actitud i les decisions internes que ha adoptat durant les darreres dates la direcció de l’empresa són, a més, "desmesuradament prepotents" i "absolutament inacceptables".
Paral·lelament a totes aquestes queixes, Cort ha encarregat una auditoria mecànica per investigar si l’empresa que du el manteniment de la flota ha complert amb les clàusules del contracte de renting que té amb el Consistori.
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/100-conductors-mes-a-l-emt.html
quin culebrón. Esper que entrin ja els nous autobusos.
pepon666 September 24th, 2008, 09:35 AM La EMT contratará a 100 nuevos conductores antes de acabar el año
Los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y tener conocimintos de catalán e inglés
JOSEP CAPÓ. PALMA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) contratará a cien nuevos conductores antes de que finalice el presente año. Según concretaron ayer el presidente de la empresa, Joaquín Rodríguez, y su directora gerente, Fuensanta París, los nuevos chóferes pasarán a engrosar la actual plantilla de 470 trabajadores, un porcentaje de ellos aún a determinar a jornada completa y el resto a tiempo parcial.
Las pruebas selectivas para la contratación de los nuevos conductores se convocarán probablemente a lo largo del próximo mes, de tal forma que antes de finalizar el año se pueda haber realizado el proceso y se puedan ir incorporando los nuevos trabajadores entre los próximos meses de enero y febrero, coincidiendo con la llegada paulatina de los 52 nuevos autobuses que reforzarán la flota actual.
Rodríguez destacó que los aspirantes, además de estar en posesión del permiso de conducción adecuado deberán pasar unas pruebas selectivas en las que se incluirá un test psicotécnico en el que se desconocerá la identidad del aspirante, una prueba de mecánica, además de acreditar conocimientos de catalán e inglés. Según París, probablemente se incorporará también una entrevista personal, aunque señaló que la puntuación de esta prueba será muy inferior a la contemplada en la última selección de personal realizada hace dos años por la empresa, cuando el "peso" de la entrevista fue de 5,5 puntos sobre un total de 10.
Los aspirantes deberán estar inscritos en las oficinas de desempleo o en el Institut Municipal d´Ocupació i Foment (IMFOF) ya sea como demandantes de empleo o para mejorar el que tienen.
Ambos directivos de la empresa municipal resaltaron que se trata de un compañía que "es de todos los ciudadanos de Palma" ya que, pese a tratarse de una Sociedad Anónima, el accionista único es el ayuntamiento. Además el Ayuntamiento inyecta prácticamente en solitario importantes sumas de dinero en concepto de subvención al transporte público que, en el presente ejercicio, alcanzará la cifra de 23 millones.
En relación a las críticas y acusaciones vertidas por el comité de empresa, Fuensanta París admitió que "aún se dan algunos problemas con las máquinas expendedoras de tiques, aunque muchos menos que hace dos años, cuando se cambió el sistema". Asimismo, aceptó que el mantenimiento de la flota "ha dado problemas", aunque se ha mejorado "algo" en relación a la situación anterior. En relación a los expedientes disciplinarios resaltó que en estos momentos hay incoados dos en una plantilla de 470, uno de ellos por un atropello a un peatón y el otro por presunto robo.
La empresa ha contratado a tres nuevos técnicos
El comité de empresa de la EMT criticó de nuevo ayer "la escalada de altos cargos en administración" en la que habrían pasado "de 52 en 2003 a 70 en el año en curso". Los trabajadores lamentan la falta de respuesta de los grupos políticos y de la alcaldesa a sus demandas y amenazan de nuevo con la convocatoria "de un conflicto colectivo". Por su parte, la dirección de la empresa manifiestó que se había contratado, a través del IMFOF, a tres cargos técnicos: un asesor jurídico, un técnico de procesos de calidad y un ingeniero industrial -no existía ninguno en la empresa- que supervisará también los trabajos de mantenimiento de la empresa adjudicataria del renting.
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092400_4_395108__DiariodePalma-contratara-nuevos-conductores-antes-acabar
Tadel September 26th, 2008, 11:18 AM ^^
pepon666 October 20th, 2008, 09:16 AM La crisis incrementa un 13% el uso de la tarjeta ciudadana
RAQUEL GALÁN. PALMA. La crisis está favoreciendo el uso del autobús de línea. Al menos es lo que se desprende de un reciente informe de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que detalla que el número de pasajeros que han utilizado la tarjeta ciudadana en lo que llevamos de año es un 13,2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
En concreto, en 2007 fueron 21,4 millones de usuarios y este 2008 se han incrementado a 24,2 millones, tal como especifican las estadísticas de la EMT. En total (tanto con tarjeta como sin ella), el número de pasajeros anuales de los autobuses palmesanos supera los 40 millones de personas.
El estudio del Ayuntamiento también apunta como factores de este aumento la inmigración y la dispersión geográfica de la ciudad, según fuentes de la EMT.
En cuanto a la crisis, afecta a los usuarios del vehículo privado por el encarecimiento del precio de los combustibles y la necesidad de buscar un aparcamiento de pago para estacionar en la ciudad. En cambio, con la tarjeta ciudadana, un viaje cuesta 46 céntimos y se puede hacer transbordo gratuito los siguientes 90 minutos.
Respecto a la inmigración, el estudio señala que estas personas tienen más necesidad de movilidad debido a sus trabajos. Por ejemplo, una señora que limpia en tres casas diferentes utilizará el autobús más veces que alguien empleado en una oficina, tal como indicaron desde el consistorio.
El tercer aspecto del aumento del número de pasajeros se debe, según el citado informe, a que el crecimiento de la ciudad ha sido "disperso". Esto ha causado "una mayor necesidad de movilidad, porque los núcleos de residencia y trabajo no son compactos", algo que se puede ver fácilmente en el plano de las líneas de autobús, que comunican zonas muy alejadas.
Todos con tarjeta
Casi todos los palmesanos tienen una tarjeta ciudadana, debido a que el padrón de habitantes contabiliza 400.000 residentes y el número de tarjetas expedidas por Cort suma 355.163. Sin embargo, se emplean mensualmente unas 149.000, tal como indican desde la Empresa Municipal de Transportes.
Otro incremento significativo -además de un 13,2 por ciento de usuarios de tarjeta- que confirma el cambio de tendencia hacia el uso del transporte público es que "el número de personas que ha usado la tarjeta por primera vez este año es un doce por ciento superior", afirman.
Asimismo, es curioso que el número de transbordos efectuados en septiembre fue un 18 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, aunque en este caso las causas se desconocen.
La EMT tiene la intención de ampliar la flota de autobuses en 52 vehículos más el próximo año, lo que supondrá un incremento de un tercio de la flota. Además, prevén contratar alrededor de un centenar de nuevos conductores entre este año y el próximo.
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102000_4_402273__DIARIO-DE-PALMA-crisis-incrementa-tarjeta-ciudadana
Booze October 20th, 2008, 11:42 PM Jo tenc sa targeta ciutadana i casi no l'empleada encara, ara supòs que baixaré més a Palma en tren i l'emplearé un poc.
En qualsevol és curiós perquè habitualment les crisis solen reduir la mobilitat tant de transport privat com públic.
AnnubiX October 21st, 2008, 12:03 AM ^^ Se nota que els aturats no estan cercant feina "a jornada completa" :D
Booze October 21st, 2008, 12:27 AM No ho acab de pillar :nuts: que vols dir que fan treballs negres? xD
AnnubiX October 21st, 2008, 12:37 AM ^^ No, que es queden a casona i no agafen ni cotxe ni bus... viuen de l'atur, i no cerquen curro :D
Booze October 21st, 2008, 12:45 AM Però és que segons la notícia ha augmentat la mobilitat en bus, és per això que m'extranyava
eljabatillo November 1st, 2008, 02:55 PM La EMT contará con 51 millones de euros para el ampliar la flota durante 2009
R.C.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará para el año que viene con un presupuesto de 51 millones de euros, que se invertirán, entre otros aspectos, en la adquisición de 52 nuevos autobuses, lo que supone una ampliación de la flota de la empresa (de 159 vehículos a 221), y que supone una inversión de 15,5 millones de euros en esta materia.
La entidad explicó que en el capítulo de ingresos a la compañía, destacan los 23,4 millones que el Ayuntamiento de Palma subvencionará al transporte público por la ciudad.
Las primeras nuevas unidades llegarán a mediados del mes de diciembre y serán los 12 minibuses, que irán destinados a sustituir los actuales vehículos que cubren la línea 2 de la entidad, y otras líneas urbanas.
En cuanto al mantenimiento de la flota de autobuses, la entidad explicó que el contrato de mantenimiento que se saca a concurso, se refiere a los 52 autobuses, y tiene como principal objetivo el mantenimiento preventivo, que abarca revisiones periódicas, y correctivo, referente a la asistencia en ruta, así como servicio de mantenimiento nocturno, para poder reparar las pequeñas averías antes de que el coche salga a hacer su servicio. También se incluye en esta partida la limpieza de los autobuses.
En este sentido, el importe total referido al mantenimiento asciende a 1,1 millones de euros, mientras que la partida dirigida a limpieza, de forma anual, se sitúa en 250.000 euros.
En cuanto a las nuevas unidades que pasarán a formar parte de la flota total de la empresa, cabe destacar que se trata de 52 vehículos que se dividen en diferentes categorías como son: 22 autobuses de pis bajo diesel de 12 metros de longitud; otros 18 autobuses de piso bajo diesel de 18 metros, que serán articulados; 10 autobuses de piso bajo de 12 metros, inducidos por gas natural; así como 2 autobuses de piso bajo de 18 metros, también por gas natural.
Otros aspectos que también mejorará en los vehículos será su diseño interior, que también mejora respeto al de las unidades actuales. Los nuevos vehículos contarán con asientos ABS, que cumplen con los requerimientos higiénicos. Al tiempo, son más fáciles de limpiar, y más difíciles para ser ensuciados y resisten mejor el paso del tiempo, a la vez que son más cómodos por los usuarios.
Fuente (http://www.ciutat.es/index.php?option=com_content&task=view&id=7243&Itemid=42)
pepon666 November 1st, 2008, 05:48 PM serán citaros, me imagino...
franciscojose December 2nd, 2008, 12:14 AM http://www.ultimahora.es/db-bin/ehsql.cgi?get_bulk+uh_db+Articulos+foto1+788
El 4 de noviembre de 2003, la alcaldesa de Palma en aquel año, Catalina Cirer, el regidor responsable de la EMT, Álvaro Gijón, el alcalde de Chinchero en Perú, y el cónsul de Perú en Palma posaron ante los medios de comunicación en el interior de uno de los buses en la plaza de Cort. g Fotos: SEBASTIÀ AMENGUAL
Catorce autobuses solidarios que donó Cort a Perú nunca llegaron a su destino
Misteriosamente, diez de los vehículos de la EMT desembarcaron en Baltimore y no fueron trasladados a Chinchero
P.M.
Teófilo Gómez Gutiérrez ha sido durante tres legislaturas alcalde de Chinchero, una ciudad de 40 mil habitantes situada en la ruta del Valle Sagrado de los Incas, en Perú. Tiene 54 años y desde hace uno reside en Palma de manera ilegal.
Teófilo no tiene reparos en reconocerlo, pero ese no es el dato importante, sino uno más que añadir a una larga historia. A modo de resumen, decir que Chinchero es la ciudad hacia donde a finales de 2003 iban destinados catorce autobuses de la EMT.
Los vecinos hicieron una colecta y reunieron 102 mil dólares USA para pagar los gastos del traslado desde Palma de los vehículos, que Cort regalaba porque se había cambiado la flota. La ruta prevista era Palma-Barcelona-Baltimore (EE UU)-puerto del Callao (Lima). Pero, y ahí es donde se acentúa el misterio, sólo viajaron diez autobuses, que se desembarcaron en Baltimore y nunca llegaron a Chinchero. Así que la oposición política al gobierno municipal que presidía Gómez formuló una demanda por estafa.
A finales del pasado año se hizo pública la sentencia, por la que se condena a Teófilo Gómez a cinco años de prisión al considerarlo «el autor intelectual de una estafa». Pero, poco antes de conocerse la condena, el hombre se despidió de su esposa y cinco hijos, salió de Perú y aterrizó en Palma.
Cuenta que en principio recibió la ayuda de cargos del PSIB, con los que había mantenido contactos políticos de ayuda y cooperación. Pero después, cuando se acabó el plazo de su estancia legal en España todos se han olvidado de él. Ahora mismo su situación es la de un ‘sin papeles’ en España, y si regresa a su país puede ingresar directamente en una cárcel.
El otro dato importante de la historia, el de los autobuses de la EMT, es cuando menos curioso. Lo último que se sabe de los vehículos es que fueron descargados en el puerto de Baltimore y que su estado era lamentable, es decir, cercano a la chatarra.
El propio Teófilo Gómez explica más detalles al respecto: «En 2003 fui reelegido alcalde en Chinchero y nos enteramos de que en Palma de Mallorca se regalaban autobuses. Nos interesamos en el tema porque teníamos la idea de montar una red interprovincial de transporte, y también dedicar tres autobuses al transporte escolar en Chinchero». «El Gobierno regional nombró a un intermediario y yo me puse en contacto con el cónsul del Perú en Palma, Juan González de Chavez Alemany. Así conocimos más detalles. Se nos dijo la marca de los buses, que se encontraban en buen estado e iniciamos los trámites para quedarnos con catorce», concreta Gómez.
No obstante, la iniciativa se quedó a medias y años después Chinchero continúa esperando que lleguen los autobuses de la EMT.
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+455779
:applause::applause::applause::applause::applause:
Booze December 2nd, 2008, 12:21 AM y para que los quería robar alguien :?
franciscojose December 2nd, 2008, 11:16 PM y para que los quería robar alguien :?
Simplemente a alguien le intereso deshacerse de toda la antigua flota (incluyendo autobuses scania con 4 años de antigüedad que ya tenían plataforma baja y rampa de minusvalidos)
Por que se querían deshacer? supongo que para que la empresa de renting se pusiera las botas, por que parece ser que es lo que hace. Costo el renting casi como comprarlos y siempre están averiados.
Booze December 2nd, 2008, 11:28 PM 4 años? :crazy:
franciscojose December 3rd, 2008, 11:42 PM 4 años? :crazy:
Si tenian 4 años en aquel entonces. Si no voy mal quedan dos en el bus de nit. Aunque no los sacan mucho por que a los conductores les gustan mas los nuevos. Los citaro la unica ventaja que han traido es su facil conduccion. Creo que todo es automatico.
pepon666 December 18th, 2008, 09:26 AM La EMT sustituye los ´minibuses´ híbridos porque eran defectuosos
Las once nuevas unidades podrán transportar mayor número de personas que los anteriores
F. HORRACH. PALMA. La flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuenta desde ayer con once nuevos vehículos que sustituirán a los doce autobuses Mercedes Citos de propulsión híbrida -popularmente conocidos como ´minibuses´- porque en sus siete años de funcionamiento han generado continuas averías.
El regidor de Movilidad, Joaquín Rodríguez, asistió ayer a la presentación de las nuevas incorporaciones, modelo Citaro K, que poseen una capacidad de transporte "muy superior" a los minibuses. Además, su configuración de piso bajo y 10 metros de longitud mejora la maniobrabilidad respecto a los otros autobuses de 12 metros de la flota regular de la EMT.
Asimismo, Rodríguez manifestó que los nuevos autobuses de propulsión diesel son menos contaminantes que los actuales de este tipo, ya que reducen las emisiones de CO2 en más de un 50%.
En este sentido, los vehículos estrenaron la nueva imagen de la EMT, que incluirá el verde junto al resto de los colores corporativos, acompañando el lema´Compromís verd´. Tal como explicó la gerente de la EMT, Fuensanta París, se ha escogido su significado simbólico para ligar a los vehículos a los valores ecológicos que quiere adquirir la empresa municipal.
Tres nuevas líneas
Por su parte, Rodríguez recordó que la EMT tiene previsto ampliar la flota el próximo año con otros 52 nuevos autobuses, lo que permitirá crear tres nuevas líneas antes de Semana Santa, previsiblemente. Los nuevos recorridos comunicarán la Universidad con el Parc Bit y Porto Pí, el Aeropuerto con el Arenal,y el centro urbano con el aparcamiento disuasorio de Son Moix.
En este sentido, el regidor manifestó su intención de seguir incrementado la flota y las frecuencias de la empresa municipal para responder al crecimiento de los usuarios, que este año será del 7% respecto al ejercicio anterior.
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121800_4_419560__DIARIO-DE-PALMA-sustituye-minibuses-hibridos-porque-eran-defectuosos
12 buses defectuosos??? esto me huele mal... no los pueden arreglar???vaya tela... y las 3 lineas nuevas ni fu ni fa, creo que deberían hacer por lo menos otra linea circular.
pamboli December 19th, 2008, 11:33 PM El que no m'acaba de cuadrar és això de que els busos diesel que compren siguin menys contaminants que els hibrids :S
AnnubiX December 19th, 2008, 11:41 PM ^^ Si son més lleugers, amb un motor millor, etc. doncs es possible... això si: amb exactament el mateix disseny, impossible que sigui més eficient un diesel que un hibrid.
franciscojose December 20th, 2008, 09:56 AM Los autobuses híbridos no tenían baterías, entonces ya no eran híbridos. El motor del autobús hibrido era mas potente para poder cargar dichas baterías (supongo yo) por lo cual contaminaba mas y consumía mucho mas que los autobuses normales. Estos autobuses serian útiles si fueran a inca por la autopista y al circular por los centros de palma e inca fueran con el motor apagado y a batería. De esos 12 autobuses solo se utilizaron en 2 o 3 líneas, pues siempre estaban averiados, solo se usaban 2 o 3 autobuses al mismo tiempo el resto siempre parados en el taller. Los que traen supongo que son a cargo de la empresa de renting que como ponía en el contrato tenían que ir renovando la flota y no son iveco son mercedes. Los iveco serán de propiedad y llegaran el año que viene.
Respecto a las nuevas líneas, son líneas que solicitaba la gente y se manifestaba para conseguir. Desde que modificaron la del aeropuerto mucha gente se ha quejado de que para ir desde el arenal viviendo al lado del aeropuerto tenia que bajar hasta palma. La del aparcamiento disuasorio de son moix solventaría 2 problemas, la línea 8 saturadísima si pasa por su mismo recorrido, o dar servicio a can Valero que es ridículo y casi nulo, o podría ser que solucionara las 2. El aparcamiento disuasorio no lo veo claro ya que el tramo de autopista que pasa desde carrefour palma hasta son moix siempre esta colapsado. Y la línea que vaya a la uib desde porto pi no se si tendrá mucho pasaje, supongo que dependerá de la época universitaria.
sergioib December 20th, 2008, 02:35 PM ¿Qué líneas quieren hacer? ¿Alguna mejora en la línea 8?
manu December 20th, 2008, 03:17 PM Gracias por la aclaración franciscojose, no sabía que los "híbridos" fueran tan problemáticos.
Pues según esto los nuevos autobuses adquiridos sólo reemplazan a unos ya existentes, por lo que de momento la flota no habrá aumentado tal como prometían :ohno:
P.D: los autobuses muy monos XD
Booze December 21st, 2008, 02:39 PM Lo del aparcamiento disuasorio ya lo propuse yo hace unos meses si alargaran el metro hasta Son Espases y de ahí a Calvià, así como una línea de Tram de la Catedral a Son Moix pasando por Born, Rambla y el parque de sa riera.
AnnubiX December 22nd, 2008, 06:57 PM Los autobuses híbridos no tenían baterías,
Pero QUIÉN HA SIDO EL GARRULO!
http://i79.photobucket.com/albums/j152/znznzn_photos/LOL/deep3tw7.jpg
Booze December 22nd, 2008, 11:36 PM Algú molt ll€st, probabl€m€nt.
eljabatillo January 12th, 2009, 09:52 AM La EMT negocia con el Govern trasladar las cocheras a Son Ferriol
JOSEP CAPÓ. PALMA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está negociando con el Govern balear la cesión de unos terrenos propiedad de la Administración autonómica en Son Ferriol con el fin de instalar en ellos las nuevas cocheras de la compañía. Las actuales, situadas en las inmediaciones de Mercapalma, en el camino de Son Banya, se han quedado pequeñas pese a que aún no han cumplido los diez años desde que fueron puestas a disposición de la EMT por la compañía que ganó el concurso de ´renting´, por el que se procedió a renovar la totalidad de la flota y de las instalaciones.
Los actuales gestores, no obstante, se han encontrado con una dificultad. Las instalaciones de Son Banya no revertirán a la empresa municipal hasta el año 2012, pese a que el ´renting´ finaliza dos años antes, en 2010. Y necesitan más espacio para aparcar la flota de autobuses, que este año se verá incrementada con otras cincuenta y dos unidades. De hecho, la empresa ha tenido que alquilar por dos años dos solares en el complejo vecino de Mercapalma, que servirán de forma provisional para apacar a parte de la flota ampliada.
De cara al futuro, el presidente de la EMT y concejal de Movilidad de Cort, Joaquín Rodríguez, pretende solucionar el problema con la construcción de una nueva sede más amplia que permita disponer la totalidad de la flota en una sola ubicación, ya que no se puede recurrir a los terrenos de la antigua sede de Son Castelló porque la parte del estacionamiento fue vendida durante el pasado mandato al mejor postor en dos porciones. Ahora la empresa aún dispone en esta ubicación del anterior edificio corporativo, que es utilizado para otros usos municipales.
Según Rodríguez se han iniciado las conversaciones con representantes del Govern con el fin de que esta Administración ceda a la EMT o al ayuntamiento de Palma un solar de su propiedad situado en Son Ferriol, junto a las instalaciones de CLH.
Se trata de un terreno rústico, que cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados -las actuales cocheras tienen 30.000-, que fue utilizado por el Govern para depositar parte de los árboles caídos como consecuencia del temporal de viento que azotó la isla en noviembre de 1999.
Rodríguez considera que, por su ubicación junto al tramo del segundo cinturón ya construido, y la rotonda de Son Ferriol que conecta con el último tramo de la carretera de Manacor, es un emplazamiento idóneo para instalar la flota de autobuses.
No obstante, no oculta que esta finca, si finalmente las negociaciones con el Govern llegan a buen puerto, deberá sufrir una reclasificación urbanística puesto que actualmente es rústica.
Rodríguez recuerda que, con la ubicación actual, ya se tuvo que modificar el Plan General para permitir convertir los 30.000 metros cuadrasos que ocupan los garajes en un equipamiento general de transportes.
Fuente (http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011200_4_425708__DIARIO-DE-PALMA-negocia-Govern-trasladar-cocheras-Ferriol)
pamboli January 12th, 2009, 12:41 PM Si un solar de 30 000 metres se'ls hi ha quedat petit en menys de deu anys, hi ha números per què passi exactament el mateix amb un de 50 000. No entenc perquè no compren/expropien/permuten solars veïns de les actuals instal·lacions (amb les barraques de Son Banya incloses, que són de titularitat municipal) per ampliar-les. Hauria d'estar reservat tot aquell sòl ja des del moment que es va decidir construir les cotxeres a Son Banya.
Aquesta política de falta de previsió, que consisteix en fer i tornar a fer instal·lacions cada pocs anys en llocs diferents, en lloc de planificar en 50 anys vista amb l'adquisició i disseny d'instal·lacions on puguin afegir-se annexos em produeix arcades.
Com sempre, amb això hi sortim perjudicats els ciutadans, que tenim que pagar sempre bastant més del necessari per pensar a curt termini ( el termini que marquen les elecions, que és el que interessa als polítics ) igual que passa també amb bona part de les carreteres que tots sabem que seran autovies en menys de 20 anys i tantes altres coses :(
No han dit la ubicació exacte del nou solar, però donat que està junt a les instal·lacions de CLH, les quals estan molt a prop de les actuals cotxeres, farà pardal que no siguin annexes unes de les altres.
eljabatillo January 12th, 2009, 05:37 PM Aquí una imagen de archivo del solar del Govern en el que la EMT quiere instalar sus cocheras ;)
http://img258.imageshack.us/img258/6244/20090119img200901122232gz8.jpg
pamboli January 13th, 2009, 10:44 PM ^^ No puedo ver la imagen :(
eljabatillo January 13th, 2009, 11:09 PM Se conoce que el servidor de imageshack anda algo petado, pero si esperas un rato termina cargando. Si no, pincha sobre la fuente de la noticia y allí la tienes ;)
|
|