View Full Version : LOS TRENES PARA EL BIOVIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAMESCHIL April 15th, 2005, 11:52 PM YA EMPIEZA A TOMAR FUERZA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO VIAL Y TRASPORTE PUBLICO DE CONCEPCION, EN AGOSTO LLEGAN DESDE ESPAÑA ESTOS NUEVOS TRENES DE CERCANIAS, PARA COMENZAR A OPERAR EN NOVIEMBRE.
http://www.biovias.cl/Admin/Galeria/Images/tren_web.jpg
http://www.biovias.cl/Galeria/Biblioteca/fot_gal_25.jpg
Enhander April 16th, 2005, 12:03 AM wow!! esta buenisimo ese tren...no tienes informacion detallada acerca de el?
JAMESCHIL April 16th, 2005, 12:16 AM wow!! esta buenisimo ese tren...no tienes informacion detallada acerca de el?
El presidente de Empresas de Ferrocarriles del Estado, EFE, Luis Ajenjo, junto al Intendente Regional, Jaime Tohá y el gerente de proyectos de Biovías, Héctor Díaz, dio a conocer los antecedentes sobre los trenes y estaciones que se emplearán para el nuevo sistema ferroviario para el Gran Concepción en el marco de la ejecución del moderno Plan de Transporte que se implementa en la zona, Biovías.
Luis Ajenjo informó que en el Gran Concepción operarán ocho trenes UT-440 Modelo Concepción, los que serán totalmente reacondicionados, para comenzar su operación en noviembre de 2005, entregando un alto estándar de calidad y confort a los futuros usuarios. El monto de inversión del material rodante es de US$16,8 millones.
El máximo ejecutivo de EFE, destacó que "la llegada de estos trenes representa una trascendental modernización para el Gran Concepción, ya que reemplazarán a los trenes que operan actualmente en el servicio Biotren, los que serán dados de baja dada su antigüedad". Por lo mismo, agregó que este proyecto le cambiará la cara a la ciudad y contribuirá a entregar a sus habitantes un sistema de transporte de primer nivel.
En la ocasión se explicó que cada tren está compuesto por tres coches cada uno, y tienen la particularidad de ser unidades articuladas con intercomunicación interna completa, por lo que es factible circular a lo largo del tren con absoluta comodidad
La capacidad de estos trenes será de 304 pasajeros sentados (20 de los asientos son abatibles) y con una capacidad total de 600 pasajeros, con espacio para personas en sillas de ruedas, y bandeja para equipaje personal. Cabe precisar, también, que los materiales responden a normas medioambientales y de seguridad de acuerdo a estándares europeos.
El recorrido de los trenes, que tienen una velocidad máxima de 140 km/hr, será por los corredores Hualqui - Talcahuano y San Pedro de la Paz - Concepción, con una frecuencia que será variable dependiendo de la demanda y flujo de público en las distintas horas del día.
Bratzo April 16th, 2005, 01:42 AM se parece a los del tren de lima :D
OscarSCL April 16th, 2005, 02:57 AM Penquistas..
los envidio.
Enhander April 16th, 2005, 04:59 AM Gracias x la info
En todo caso se ven = mejorcitos que los de la L4 jeje...
Chalaco April 16th, 2005, 05:35 AM Los felicito por el proyecto. Me preguntaba porque era BIO...pero por eso entre para averiguar y era por el rio Bio Bio no....y la region tambien se llama asi...no? Bueno. saludos. Suertudos!
OscarSCL April 16th, 2005, 05:40 AM Los felicito por el proyecto. Me preguntaba porque era BIO...pero por eso entre para averiguar y era por el rio Bio Bio no....y la region tambien se llama asi...no? Bueno. saludos. Suertudos!
Sip, asi es.. porq la región se llama así, 8va Región del Bio-Bio.
Saludos a ti.
claudio no importa April 16th, 2005, 07:27 AM Ayer salió en todos los medios lo del biotrén y la construcción y recontrucción de las estaciones. Realmente se ve bastante moderno todo. Hoy incluso había gigantografías del tren en varios partes de Conce.
Araucano April 16th, 2005, 08:18 AM Sip, asi es.. porq la región se llama así, 8va Región del Bio-Bio.
Saludos a ti.
Yo pensaba que se hacia referencia al rio y tambien al aspecto ambiental... BIO-Vias.. o vias limpias y ecologicas...
Bratzo April 16th, 2005, 10:20 PM yo pensaba q era como q una simBIOsis...y era por el hecho de algun sistema conjunto de transporte masivo =P
Poroto April 17th, 2005, 12:50 PM yo pensaba q era como q una simBIOsis...y era por el hecho de algun sistema conjunto de transporte masivo =P
No es transporte masivo... es transporte masiBIO... :P
Richis April 18th, 2005, 04:06 PM WOW, felicitaciones al Gran Concepción !!
Caracho April 21st, 2005, 11:25 PM Los UT 440 Concepción serán totalmente refaccionados pero igual es un modelo de los años 70...ojalá que queden bien mecánicamente con la reforma y que no se dediquen solo a la parte estética. Van a tener pasillos de intercirculación y frentes nuevos, lo que los dejará bastante más bonitos que los UT 440r de Metrotrén o que los AS 2002 de Santiago.
Felicitaciones a los penquistas: una red de autopistas de lujo, corredores de transporte para los buses y trenes de cercanías ¿Qué mejor?
Javier April 22nd, 2005, 04:10 AM Conce se pone las pilas, me hubiese gustado igual un sistema de metro, pero el BioVias no me desagrada en lo absoluto, por algo hay que partir...
Primo April 29th, 2005, 07:13 PM Aqui les dejo una foto del tren en realidad!
están filetes, felicidades a los Penquistas!
la imagen es un poco chica pero algo es algo.
http://www.lun.com/imagenes/2005/04/23/TRAN1584.JPG
Enhander April 29th, 2005, 10:15 PM Estan muy bien, gracias x la foro Primo. Ademas que estan refaccionados, estan nuevos.
chilean_sky April 30th, 2005, 02:33 AM Miren esta pagina..
Trenes de EFE (msts.banal.net/catalog/ pages/Chile-Electric.html)
OscarSCL April 30th, 2005, 02:41 AM estan buenisimos los trenes.. :P q bien por al Gran Concepción, aunque opino al igual q Javier q me habria gustado más un sist. de Metro.. capáz q Temuco salga pronto con un proyecto para un Metro :P
grg1992 April 30th, 2005, 04:32 AM Les traigo una infoo ya se q hablo de 1800 kms. al norte pero es lo q hay no mas.. escuche (y hace años q vengo escuchando) que habrá un metro.. y ya no se puede estacionar en las calles, y que ahora habrán pistas exclusivas para micros..
Y los q no se dieron cuenta.. hablo de Antofa :D xD
Volviendo a este tema.. bien por Conce y sus alrededores!!
OscarSCL April 30th, 2005, 04:37 AM Metro en Antofa?.. mmm puede se, de aqui al 2015
claudio no importa May 1st, 2005, 05:39 AM estan buenisimos los trenes.. :P q bien por al Gran Concepción, aunque opino al igual q Javier q me habria gustado más un sist. de Metro.. capáz q Temuco salga pronto con un proyecto para un Metro :P
Si, yo igual habría preferido un metro, de hecho cuando el proyecto de recuperación de la ribera del biobio comenzó se decía que el tren iría por el subsuelo por 2 o 3 kilómetros. Pero luego la idea se desechó por los montos que eso significaba.
Con respecto a metro para temuco, me parece harto utópico, si no construyen uno en conce, dudo que construyan uno en temuco, porque debe ser un tercio en población.
grg1992 May 2nd, 2005, 05:32 AM Metro en Antofa?.. mmm puede se, de aqui al 2015
Si ademas la gente está cansada de demorarse 2 horas en cruzar la ciudad en micro por los tacos y la inoperancia de las micros, la gente de aca dice que como la ciudad ya esta tan larga debe haber o un metro o un sistema de micros mas eficientes.. aunque de hecho ya desde Septiembre comienzan las vias exclusivas para micro en Antofa..
fepaso May 2nd, 2005, 08:10 PM queremos metro en calama!!!!
grg1992 May 2nd, 2005, 08:54 PM Jajajaja esa si que no te la creo ni en el año 3400 xDD
Enhander May 2nd, 2005, 10:02 PM En calama viven cn suerte 2 familias... Metro deberian hacer en antofa pero mas adelante.
grg1992 May 3rd, 2005, 03:01 AM Si.. y las 2 familias viven en shoperías ordinarias y se prostituyen xD
Chilenofuturista February 2nd, 2006, 04:00 AM Al final: ¿Qué hay de novedades sobre el Biovías? ¿Hay nuevos planes? ¿Extensiones planificadas?
¿Dämon?
¿Claudio?
¿Alguien sabe algo?
Dämon des Bösen February 2nd, 2006, 10:48 AM ^^ se supone que el nuevo gobierno (el de Bachelet) tendría que invertir en la prolongación del tren hasta Lota por el sur y hasta Tomé por el norte, pero ahí la inversión ya es muy alta y no hay nada concreto sólo especulaciones.
cesargeografo February 8th, 2006, 02:44 PM hola el biotren ha sido un gran aporte para mi ciudad (Talcahuano) y para todo el Gran Concepción, sería bueno que en un futuro no muy lejano extendieran el servicio hasta las comunas de Coronel y Lota ya que hay mucha gente de esas localidades que concurren hasta Concepción tanto por razones laborales como estudiantiles, ademas para el verano no quedaría nada de mal una estación en playa blanca para poder ir de paseo a esa zona sin tener que hacer trasbordo de taxibuses cosa que incomoda mucho a la gente de Talcahuano y otras localidades del gran Concepción, creo que sería una muy buena idea, pero algo importante es recordar que es tarea de todos el cuidar de estos trenes.
saludos
Chilenofuturista February 8th, 2006, 02:50 PM hola el biotren ha sido un gran aporte para mi ciudad (Talcahuano) y para todo el Gran Concepción, sería bueno que en un futuro no muy lejano extendieran el servicio hasta las comunas de Coronel y Lota ya que hay mucha gente de esas localidades que concurren hasta Concepción tanto por razones laborales como estudiantiles, ademas para el verano no quedaría nada de mal una estación en playa blanca para poder ir de paseo a esa zona sin tener que hacer trasbordo de taxibuses cosa que incomoda mucho a la gente de Talcahuano y otras localidades del gran Concepción, creo que sería una muy buena idea, pero algo importante es recordar que es tarea de todos el cuidar de estos trenes.
saludos
Muy buenos sus comentarios :), haganos el favor de irse a inscribir al censo oficial de foristas Chilenos, gracias.
¿No existen planes de soterrar algunas de las estaciones céntricas o al menos construir otra linea que atreviese la ciudad?
Javier February 8th, 2006, 03:05 PM ^^ El proyecto del nuevo Eje cívico de Concepción (Iglesis Prat arquitectos) contempla el desnivel de las vías férreas...
Voy a buscarlo para confirmarlo...
claudio no importa February 10th, 2006, 05:59 AM ^^ ojalá sea así, Javier. Aunque a juzgar por lo que se escribe en los diarios y en los noticieros locales, eso tendrá que esperar bastante. De hecho, se habla de que el parque central que comunicará el nuevo barrio cívico con el parque costanera, tendrá una especie de paso elevado, por sobre la av Padre Hurtado y la línea ferrea.
cesargeografo March 5th, 2006, 10:07 PM CONTRASTE DEL ANTIGUO BIOTREN CON EL ACTUAL.
http://img470.imageshack.us/img470/5899/biotrenantiguoynuevoenelarenal.png
Imperator March 5th, 2006, 11:30 PM Yo conocí este verano el bio-tren.
La verdad es que aunque no es metro y no esperaba eso, si esperaba mas.
Partiendo por lo positivo: las estaciones son todas limpias y nuevas. El ingreso es por torniquetes por los cuales tambien debes salir, puesto que el sistema tarifario es según destino. Por lo mismo se usa tarjeta como la multivía, pero esta es para Biovías. Los trenes son los mismos del metro-tren: amplios, limpios y cómodos. Espero que los trenes que van a llegar sean mejores. la señalética es bonita y tiene un símbolo prestado de biovías: una flecha circular naranja puesta en las estaciones a modo del metro de Santiago.
Lo negativo: Todas las estaciones son iguales. Clones una de otra y grises. Solo la señalética le da un poco de color (es color naranja tanto para la línea principal como para el ramal a San Pedro de la Paz). Cero estética salvo la señalética. No hay publicidad en ninguna estación. Los avisos importantes estan pegados en la pared de las estaciones... con cinta adhesiva. Las estaciones El Arenal, Mercado de Talcahuano, Hualqui y todas las del ramal: Juan Pablo II, Diagonal Bío Bío, Costa Mar y Lomas Coloradas tiene UN solo anden ¿¿¡¡!!?? y al otro lado de ellas solo hay palos tirados, basura, fierros, cachureos, etc. El confinamiento de vía es charcha y discontinuo, sobre todo en Chiguayante. Y hay muchas partes donde solo hay una vía, como en el ramal. El servicio del ramal se demora 15 minutos en partir desde la estación Concepción, lo que me parece mucho. Y hay muchas partes llenas de basura por donde pasa el tren pareciendo que va camino a un vertedero que a otra estación. Y me parece mal que hayan solo pensado 2 estaciones para Concepción.
Escuche a varias personas comentar que así como conocen el biotren les gustaría conocer el metro de Santiago...
Ojalá que el servicio vaya mejorando con el tiempo y sobre todo con los trenes que van a a llegar.
BERCAM March 6th, 2006, 12:05 AM yo tambien lo conosi el verano.. tengo entendido que son 5 UTs .. hay planes de que llegen nuevos automotores??
ademas el rumor que escuche por hay de boca de un maquinista es que hay planes para que el bio tren llege a coronel y lota ¿que hay de cierto en eso?
lo otro es que le falta mucha invercion para que este servicio sea llamado metro.. es un tren de sercanias como metro tren..tal ves un poco mas urbano y moderno pero muy similar.
aun que el sistema de cobro si que me gusto la targeta me le deje de recuerdo jeje
Caracho March 6th, 2006, 06:43 AM La estupidez fue no haberlo construido altiro hasta Coronel por lo menos. Quizás el problema fue la vía única
Destaco que es el con señalética mejor lograda de los dos casi-metros, y es muuuucho mejor que el servicio precedente
Dämon des Bösen March 6th, 2006, 08:23 AM La estupidez fue no haberlo construido altiro hasta Coronel por lo menos. Quizás el problema fue la vía única
Destaco que es el con señalética mejor lograda de los dos casi-metros, y es muuuucho mejor que el servicio precedente
Todo es política mijo, sino lo hicieron altiro hasta coronel fue por decision politca más que por monetaria, para que el próximo gobierno haga eso y lo inauguré en tiempo de elecciones al igual como lo han venido haciendo con el metro de stgo. Las próximas inauguraciones del metro de stgo son a fines del 2009 tiempo de elecciones.
Poroto March 8th, 2006, 11:13 PM Todo es política mijo, sino lo hicieron altiro hasta coronel fue por decision politca más que por monetaria, para que el próximo gobierno haga eso y lo inauguré en tiempo de elecciones al igual como lo han venido haciendo con el metro de stgo. Las próximas inauguraciones del metro de stgo son a fines del 2009 tiempo de elecciones.
Mmmm... puede ser... Pero las grandes obras entre los estudios preliminares y obras se demoran aprox.4 años... lo mismo que el nuevo periodo presidencial... Sino mira la Titanium La Portada o el Costanera Center... tambièn estaràn listos màs o menos para la època de las nuevas elecciones... Y en esos casos dudo que haya consideraciones polìticas de por medio.
|
|