View Full Version : Torres de Murcia (hilo general) (Archivo I)

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Erziego
April 16th, 2005, 01:52 AM
Bueno, como bastante gente ha pedido que juntemos todos los proyectos de torres para la ciudad de Murcia y aprovechando que nos estrenamos en esto de tener un subforo para la region, rescato el resumen que hice en el thread region de Murcia y lo coloco aqui para que lo veais, opineis y aporteis.

Sin mas preambulos, empezamos pues:

Torre Godoy, 19 plantas, Avda. Juan Carlos I (zona norte)

http://img63.echo.cx/img63/7062/godoy10oz.jpg

http://img63.echo.cx/img63/207/godoy22vf.jpg

Torre Medi, 17 plantas, Avda. Juan Carlos I (zona norte)

http://img63.echo.cx/img63/7286/medi12qq.jpg

http://img63.echo.cx/img63/1885/medi27ry.jpg

Una foto reciente de las dos, ya que se encuentran muy cerca la una de la otra, en lo que se esta configurando como nuevo distrito financiero de la ciudad.

http://img71.echo.cx/img71/8959/minidowntown5pf.jpg

Un poco mas alejada de estas dos se encuentra la Torre Norte, que todavia no ha empezado su construccion.

Torre Norte, 22 plantas, Avda. Juan de Borbon (zona norte)

http://img131.echo.cx/img131/8149/norte2vq.jpg

http://img71.echo.cx/img71/3083/torrenorte7cv.jpg

En la zona de las Atalayas se han proyectado un par de torres mas, ademas de un hotel del que mas abajo hablaré.

Torre Polaris Atalayas Bussines Center, 12 plantas, Avda. Primero de Mayo (zona Atalayas) No ha empezado la construccion.

http://img71.echo.cx/img71/9420/torrepolaris8iv.jpg

Torres Gemelas Atalayas, 22 plantas, Carretera de Alicante (zona Atalayas)
Estan construidas las 3 primeras plantas subterraneas.

http://img71.echo.cx/img71/4118/torresgemelas9kr.jpg

Luego hay dos proyectos mas de los que todavia no hay renders, pero que tienen un muy alto porcentaje de posibilidades de seguir su curso:

Hotel Hospes, 15 plantas, Avda. Miguel Indurain (zona Atalayas)

Cuya promotora es la familia Koplowitz (o como se escriba)

Torres Thader, 30 plantas, Avda. Juan de Borbon (zona norte)

Promueve Lopez y Valiente (torre Godoy) y construye Ruiz Chamizo, el solar de 38000 m2 esta adquirido y se encuentra en fase de tramitacion y diseño.

Por ultimo, recordar que salvo el Hotel Hospes, todos los edificios estan proyectados como edificios de oficinas.

Creo que no habra nada de malo en que vayamos actualizando a la misma vez este thread global y los individuales de "construcciones en altura" aunque repitamos fotos y algunos comentarios.

acelereitor
April 16th, 2005, 02:04 AM
Ese render de las Torres Gemelas Atalayas es nuevo no? la unión de los dos edificios con ese bajo en forma casi semicircular queda muy chulo.

A ver si de las Torres Thader se va conociendo algo más, con 30 plantas es muy posible que rebase los 100m. ¿Seran oficinas o para uso residencial?

acelereitor
April 16th, 2005, 02:06 AM
Ya leo al final del thread que salvo el Hotel Hopes seran todos de oficinas..

Erziego
April 16th, 2005, 02:19 AM
El render lo he encontrado esta tarde y nos hemos llevado una grata sorpresa todos los murcianos porque solo teniamos el cartel a pie de obra, aunque el render no esta sacado de ninguna pagina de infomacion de la constructora o promotora, ya que no tiene.

Las torres Thader seran de oficinas, como ya has podido leer, y es muy posible que una empresa adquiera una de las torres de forma exclusiva, pero todavia esta en tramites.

Toneo
April 16th, 2005, 01:08 PM
la que más me gusta la torre norte,por altura y por simpleza,por diseño la polaris,las atalyas no las habia visto así y la verdad es que imponen y la que menos la godoy,la medi también tiene muy buena pinta,vais a tener un minidowtown murcianico muy sobrasaliente,cualquiera de ellas la acepataria en mi ciudad encantado,vamos que sin ningún problema,de las thader no hay renders ni nada??

acelereitor
April 16th, 2005, 01:13 PM
Lo que es indudable es que en edificios de oficinas altos Murcia está aventajando a Valencia con creces. Aqui edificios de oficinas que sean altitos,solo está el Oceanic Center 22plantas y en construcción, el edificio Géminis Center (15plantas), el edificio Europa (unas 15 plantas también) y poco más.

Murcianico
April 16th, 2005, 01:19 PM
De las thader aun no, esta todo en manos de urbanismo pero parece ser que se va a aprobar la cosa y para este año puede estar todo concretado.. pero bueno, nos toca esperar.

Dramec
April 16th, 2005, 01:27 PM
Un grandisimo reportaje paisano!! La verdad es que el nuevo render de las gemelas es espectacular. Me encantan.

Y espero impaciente las maquetas del Hospes y de las Thader. Del Hospes, lo que se dijo es que sería una gran torre acristalada.

Murcianico
April 16th, 2005, 01:46 PM
El Hospes se llamara huerto del emir creo... algo asi escuche...en su ultima planta habra una piscina toda de cristal desde la que se veran toda las zonas que quedan por debajo de ella... suopngo que no dara a ninguna habitacion jajaja...

Al parecer por dentro la torre sera espectacular con jardines interiores cascadas y demas... a ver como nos sorprenden los koplowich con su hotel de 5 estrellas...

acelereitor
April 16th, 2005, 01:51 PM
En las torres Atalayas, arriba del todo junto al "pico" me acabo de dar cuenta que tienen una especie de cajetín cada una de las dos, ¿Podria ser eso unos posibles ascensores externos ? ..

Murcianico
April 16th, 2005, 01:58 PM
Son ascensores panoramicos

PreGy
April 16th, 2005, 03:01 PM
Vaya, tan bien bonikas la Torre Norte y las Torres Gemelas Atalayas ;)

jorge skyline
April 16th, 2005, 03:12 PM
Por fin un thread con todas juntitas! ya me empezaba a hacer la picha un lio

xSPQRx
April 16th, 2005, 05:38 PM
los concesionarios de coches que hay frente a las torres atalayas actualmente ¿van a tirarlos y remodelar la zona?

la verdad es que la entrada a murcia por carretera de alicante presidida SOLO por las torres gemelas y un jardincillo delante va a ser espectacular.

para el que no lo sepa las torres se encuentran en el vertice de la bifurcacion de entrada a la ciudad por la carretera de alicante. si algun paisano puede ayudarme con un mapa ;)

Erziego
April 16th, 2005, 05:48 PM
Yo he hecho una chufa de mapa, pero si te puede ayudar...

http://img118.echo.cx/img118/4052/pruebamapa6rd.jpg

Dramec
April 16th, 2005, 06:52 PM
¿Se sabe algo del hotel que va a espaldas de estas torres?

Pablos_ou
April 16th, 2005, 07:02 PM
Guapísimos los proyectos. Enhorabuena Murcia, que viene pisando fuerte.
Las Torres Atalayas son de corrida.

¿En qué año estarán terminadas?

Dramec
April 16th, 2005, 07:15 PM
Esperamos que para 2007, se puedan disfrutar en todo su esplendor.

Erziego
April 16th, 2005, 07:17 PM
Los promotores dicen que para dentro de dos años preveen que esten acabadas, esperemos que por lo menos no se retrasen mucho mas. ;)

Actualmente tienen construidas 3 plantas de subterraneo de ambas torres.

Murcianico
April 17th, 2005, 12:14 AM
Pues que el hotel sera de 4 estrellas, y escuche.. (creo recordar) que tambien tenia algo que ver con la cadena hospes...creo recordar, ya digo... pero bueno... y seguramente me equivoque porque ya digo que hablo de algo que escuche hace tiempo, pero creo que estaria por las 11 plantas...

Dramec
April 17th, 2005, 12:27 AM
Pues que el hotel sera de 4 estrellas, y escuche.. (creo recordar) que tambien tenia algo que ver con la cadena hospes...creo recordar, ya digo... pero bueno... y seguramente me equivoque porque ya digo que hablo de algo que escuche hace tiempo, pero creo que estaria por las 11 plantas...

Te refieres al de las Torres Gemelas, no?

Es que pare el que no lo sepa, en la gran plaza que habrá detrás de las Torres, habrá un hotel.

Murcianico
April 17th, 2005, 12:33 AM
sip, me refiero al de las torres gemelas

Erziego
April 17th, 2005, 01:20 AM
Pues no tenía ni idea, que callaico os lo teniais, eh, cabroncetes...

_Javi
April 17th, 2005, 03:31 PM
Un reportaje muy chulo Erziego! Esta imagen nueva de las Torres Atalayas esta muuuuy guapa!
Ayer cuando salí por la noche pasé al lado de la Torre Godoy, y ya está iluminado el trozo que le faltaba en un lado (hasta hace poco se iluminaba todo menos una parte, no se si os daríais cuenta...), la verdad es que queda muy bien iluminada por la noche!
Un saludo!

Erziego
April 17th, 2005, 04:17 PM
Unas fotos quiero!!! porque todavia no le habeis tirado ninguna de noche???

Esta preciosa hay en plan faro ella solica, a ver si vais a dar lugar a que me eche los 5000 metros muletas para echarsela yo, hombre ya!!!

Murcianico
April 17th, 2005, 04:28 PM
ajjaja estoy pensando que hacer, si ir yo una noche...lo cual esta complicao porque me pilla lejos... o regalarte una silla de ruedas... ahora hago una encuesta y que el pueblo decida :bash:

_Javi
April 17th, 2005, 06:24 PM
Pues estuve a punto de hacerle una foto con el móvil anoche jaja, porque me pilló en rojo el semáforo que hay al bajar el puente que hay sobre la ronda oeste en dirección a la avenida juan carlos (como siempre), y desde ahí se ve la torre al pelo, lo que pasa es que al final no se la hice porque las fotos del móvil para ponerlas aquí no se ven muy bien... :wallbash: a ver si le hacemos una foto de noche porque tiene una iluminación mú guapa!

Farrukito
April 18th, 2005, 01:45 PM
Bueno,pos m presento aunk algunos ya me conocereis,soy el antiguo murcia mola.Sk algun cabron m robo la cuenta de correo y vio mis correos de esta pagina y m saco del foro,vamos un autentico cabron,pero ya stoy aki de nuevo.Saludos a los murcianicos nuevos y eso,aportare todo lo k pueda,k ya e visto k por fin emos conseguido un foro para nuestra region y los nuevos threads estan de puta madre.Bueno pos voy a ver si puedo poneros algunas fotos de torre godoy por la noxe.Saludos.

PreGy
April 18th, 2005, 02:01 PM
Re-bienvenido Farrukito xD. Un auténtico cabrón, sin duda :nono:

Erziego
April 18th, 2005, 02:04 PM
Que putada, no? pueden quitarte la cuenta de correo y sacarte de los foros? que cosas mas raras pasan por internet...

Bueno tio, bienvenido de nuevo!!!, para ponerte al dia, decirte que el subforo empezo siendo con la comunitat valenciana, pero hubieron tiranteces y nos pusieron con los amigos extremeños. En el fondo, todos salimos ganando...

Farrukito
April 18th, 2005, 02:06 PM
Bueno,pos os pongo algunas, cuando las hice se estaba poniendo de noxe,por lo k el cielo no esta oscuro del todo,pero parece un atardecer neoyorkino,jeje.o algo asi,bueno alla van.
http://img232.echo.cx/img232/3093/01240dr.jpg
http://img115.echo.cx/img115/5459/01281kg.jpg
http://img193.echo.cx/img193/1863/01273fj.jpg
http://img193.echo.cx/img193/1478/01301nz.jpg
http://img233.echo.cx/img233/7353/01315hp.jpg
Bueno espero k os gusten,las voy a poner tb en el thread de torre godoy.Saludos.

Farrukito
April 18th, 2005, 03:18 PM
Bueno pos tb os pongo una foto del render del edificio de tomas guillen a orillas de juan carlos I,junto al hotel AC y el edificio del grupo perez mateos,la hice de noxe,pero mas o menos se ve lo k es,un edificio de unas 11 plantas k bueno esta pasable.
http://img172.echo.cx/img172/8346/00368gb.jpg
http://img172.echo.cx/img172/2204/00377yz.jpg
Me piro :runaway:

VEERMER
April 18th, 2005, 06:26 PM
Bienvenido de nuevo Ex-Murcia Mola. Geniales las fotos de noche. Pero si hubieran iluminado la última cornisa, ganariamos una planta más de noche.

Badajocense
April 18th, 2005, 08:06 PM
como he dicho en otros post relacionados...me parecen increible todos estos proyectos para una ciudad como murcia....en serioooooo, jeejejej, me alegro qeu se utilice tanto el cristal....tambien juntas kedarian mucho mejor que no por ahi desperdigonadas, no???
pr cierto, algunas de stas torres, creo haber leido que son hoteles, no??
todo esto a que es debido?? al turismo de congresos??
desde cuando lleva el palacio de congresos en murcia'? se observan claramente los beneficios en la ciudad???
es un tema que me interesa puesto que en extremadura ya tenemos el palacio de congresos de merida,..y proximamente el de badajoz, y plasencia....caceres no se lo que van a hacer, si van a hacer uno o van a remodelar el auditorio....extemadura va a ser una comunidad de puta madre pa hacer congresos, eejejejjeje..y por eso me interesa ese tema, si en verdad repercute en las ciudades..
chaoooo

Murcianico
April 18th, 2005, 08:12 PM
PUes no se decirte exactamente el tiempo, pero no creo que llegue a 10 años.. y si se ha notado, la ciudad a nivel hotelero ultimamemente se esta quedando pequeña en la celebracion de grnades congresos y esta siendo uno d los principales turismos.

Eso de.. una ciudad como murcia... jejej, me parece que infravaloramos la ciudad, no digo que sea nueva york...pero tampoco es alcañiz de murillo...con todos mis respetos para alcañiz jeje

Badajocense
April 18th, 2005, 08:18 PM
noooo, no te cabrees, jajajaja, me refiero para una ciudad de murcia en el aspecto demografico..solamente las ciudades al estilo de sevilla-valencia-madrid-barcelona-bilbao y alguna que otra suelen tener edificios de oficinal acristaladas, y/o modernas...por eso digo lo de murcia

_Javi
April 19th, 2005, 12:36 AM
Farrukito te me has adelantao haciéndole la foto al cartelito de la torre guillén jaja, la llevo viendo tiempo y tenía pensado hacerle una foto un día y ponerla por aqui... ya sé que no es gran cosa pero bueno, nadie había dicho nada de ella por aquí, y en el sitio donde la van a poner pues va a quedar bien no?
Badajocense yo soy medio-paisano tuyo jajaja, mi madre es de talavera la real (Badajoz) y de vez en cuando voy por allí (una vez al año o así).
Con respecto a lo de "para una ciudad como Murcia...", pues la verdad es que comparados con Madrid que con los alrrededores tiene más de cinco millones pues no somos nada ajjaja, pero tampoco infravaloremos a Murcia, que con los alrededores está ya por el medio millón... incluso algo más.

Toneo
April 19th, 2005, 03:05 PM
juer badajocense yo que sé murcia vale para tener edificios de oficinas acristalados de sobra,no estoy deacuerdo que solo las 5 que has dicho los tengan,yo creo que en cualquier ciudad algo grande se hacen oficinas y hoy en dia suelen ser de cristal,no solo en murcia,en granada los hay,aqui tambien y en casi todas las ciudades algo grandes,lo bueno de murcia y eso no lo pueden decir nisiquiera algunas de las 5 que has dicho es que son en altura.

PD:¿que c*** es la cachuela? que me la han traido de extremadura y está buenisima,he desayunado como nunca,está buenísima:D

VEERMER
April 19th, 2005, 08:55 PM
Badajocense: el turismo de congresos se nota, pero no tanto cómo debería. En Murcia está muy limitado aún por el problema de las comunicaciones: aeropuerto, AVE, etc...

Para desarrollar un buen turismo de congresos es fundamental un buen auditorium, etc, pero eso es fácil de conseguir. Mucho más importante es la capacidad hotelera (para albergar congresos importantes), las comunicaciones (para que la gente pueda llegar fácil) y en último lugar el atractivo de la ciudad (que también ayuda a que el congreso atraiga a más participantes)

_Javi
April 21st, 2005, 01:30 AM
Pasa algo con la torre medi? es que alguien dijo por ahí que le parecía que estaba parada la obra... yo me he pasado esta tarde por allí a ver como estaba el tema (sobre las 7 y media o poco más) y ahí no había ni dios! y en la torre godoy se veía gente trabajando. Va ya por la planta 15-16, así que a la estructura le falta ya muy poco para terminarla, pero no sé, eso estaba más vacío... la verdad es que al principio hicieron las primeras plantas muy rápido, pero cuanto más suben parece que van más despacio, no se si serán paranoias mías o qué.

VEERMER
April 21st, 2005, 07:01 PM
Pasa algo con la torre medi? es que alguien dijo por ahí que le parecía que estaba parada la obra... yo me he pasado esta tarde por allí a ver como estaba el tema (sobre las 7 y media o poco más) y ahí no había ni dios! y en la torre godoy se veía gente trabajando. Va ya por la planta 15-16, así que a la estructura le falta ya muy poco para terminarla, pero no sé, eso estaba más vacío... la verdad es que al principio hicieron las primeras plantas muy rápido, pero cuanto más suben parece que van más despacio, no se si serán paranoias mías o qué.

Tranqui... esta mañana a las nueve había gente en la última planta. Las obras siguen su curso...

Erziego
April 21st, 2005, 08:13 PM
Buas, que peso me quitas de encima!!!, al principio me lo tomaba a coña pero ya me estabais asustando. Lo que pasa es que son unos gandules y por eso cuando pasasteis a las 7.30 de la tarde ya no estaban, ya me lo imaginaba yo...

_Javi
April 21st, 2005, 09:49 PM
aaaaaah bueno jajaja, me alegro. Es que como alguien dijo que cada vez que pasaba no veía a nadie por allí y eso lo veía parado... y ayer me pasé por allí y tampoco ví a nadie (claro que eran más de las 7:30), pero es que estos días cuando voy a la universidad en el coche me quedo mirando y tampoco veo nada (eso es a las nueve de la mañana)... pues estaba mosqueao.
Acordaros que hace años la torre de intersa (al lao del carrefour zaraiche) empezaron a hacerla... y se quedo varios años parada, en el esqueleto vamos...
Bueno chavales, un saludo!

Erziego
April 22nd, 2005, 11:22 AM
De lo que me estoy dando cuenta es que la torre Medi parece no existir para los medios de comunicacion. Solo hablan de la Godoy, la Norte, las Atalayas, la Guillen o la Polaris. Hablan mas de las futuras torres Thader que de esta.

Cuando hablan de los centros financieros que se estan configurando, dicen que la torre Godoy esta practicamente construida y que las Atalayas estan empezando, pero de la Medi, ni pio. Y eso que tiene la estructura practicamente terminada.

No se si sera porque esta mal promocionada, o porque no es de oficinas, o porque, como nosotros, no encuentran informacion y pasan de ella.

Dramec
April 22nd, 2005, 02:31 PM
Jejeje, yo pienso que de todo un poco.

Y la Medi, ¿no es de oficinas?, ¿estás seguro? Yo creo que si...

Erziego
April 22nd, 2005, 03:15 PM
No afirmo que no sea de oficinas, si no que puede ser la causa de que no la citen en los articulos de torres de oficinas, porque verla, la tienen que haber visto, no se porque pasan de ella. Por lo menos podrian nombrarla.

Dramec
April 22nd, 2005, 03:47 PM
No se, a la TorreNorte le han dado mucha publicidad, al igual que a la de Polaris (que por cierto, no se a que esperan a empezar a construirla...porque en el verano pasado ya había carteles del edificio), a las atalayas, tampoco se le da mucha bola en los medios... A la Godoy al ser la primera, y la que está a punto de finalizar, si se le ha dado bastante importancia...Pero en fin...

Erziego
April 22nd, 2005, 05:01 PM
A las Atalayas se las nombra bastante, por lo menos donde yo miro, pero es que de la Medi, (si es que se llama asi, por lo menos para nosotros es la torre Medi) todavia no he leido mas que lo que habeis puesto en el foro.

Me gustaria que los que pusieron info me dijeran de donde la sacaron. Para saber que me estoy perdiendo.

Dramec
April 22nd, 2005, 05:42 PM
Bueno...

Yo se que la pagina web del grupo es:

www.grupomedi.com pero es que el apartado de Murcia, no funciona... Estoy esperando que me contesten a un mail que les envíe, pero hace ya por lo menos una semana, y en la web pone que en 24 horas te responden...Pues vaya 24 h. más largas...

A ver si teneis suerte, pedis información de la torre y os la mandan...

Dramec
April 22nd, 2005, 09:52 PM
Enchufo aqui esta noticia, aunque ya la postee, pero creo que este es su lugar adecuado:

Las diez torres de oficinas no acaban con las listas de espera
La demanda crece cada día y los precios alcanzan cifras astronómicas

El auge que ha experimentado en los dos últimos años la construcción de oficinas en la ciudad con diez torres no ha logrado acabar con la lista de espera de profesionales que buscan un local en el que instalarse. La demanda supera a la oferta en estos momentos, pese a que los precios que se están pagando por metro cuadrado se han igualado e incluso superado a los de las viviendas.
Está claro que hacer oficinas sigue siendo un negocio rentable. Si no, que se lo pregunten a López y Valiente y a Habitalia, dos de las promotoras que han diseñado dos altas torres. En el caso de López y Valiente, su edificio tiene 19 plantas (es la torre más alta de la ciudad) y su construcción aún no ha concluido, pero la empresa ya piensa en edificar nuevas instalaciones de oficinas, indicaron fuentes de esta empresa, que añadieron que todas las oficinas se han vendido ya. Es el mismo caso de Habitalia, que ha edificado la Torre Medi, de 17 plantas, que ya está concluida y que ha sido vendida a la empresa valenciana Medi, que ha puesto en alquiler los locales. Esta firma también tiene en mente realizar proyectos idénticos a éste en los próximos meses.
Ambas torres se encuentra al norte de la ciudad, en una zona que se está convirtiendo en un auténtico vivero de oficinas. De hecho, la mayoría de las torres han sido edificados o se están construyendo entre el casco urbano y Espinardo y entre Juan Carlos I y Juan de Borbón. Sólo una se ha 'escapado' y se está haciendo en Ronda Sur, junto a la futura Ciudad de la Justicia.
En estos momentos, Murcia acoge diez torres de oficinas que están ya concluidas o en construcción y las empresas que las han promovido tienen ya prácticamente todo vendido o apalabrado e incluso manejan listas de espera por si se produjeran bajas entre los compradores. Un portavoz de la empresa Habitalia explicó que la demanda es muy elevada porque los profesionales quieren salir del centro de la ciudad, donde se han instalado, y ubicarse en estas zonas de oficinas que cuentan con mejores accesos y no presentan los problemas de aparcamiento del casco urbano.
La misma fuente indicó que otro valor añadido de estos edificios son los materiales y los diseños con que han sido concebidos. Estas oficinas cuentan con climatización, suelos especiales y están preparados para el uso de todas las nuevas tecnologías, entre otras cosas. El precio está acorde con todo lo que se ofrece y pueda llegar a costar hasta 2.404 euros (400.000 de las antiguas pesetas) el metro cuadrado. El mínimo que se está pagando, según las fuentes consultadas, es de 1.502 euros (unas 250.000 de las antiguas pesetas).
Un profesional o una empresa que necesita hacerse con un local de oficina, dependiendo de los metros cuadrados que necesite, puede pagar por esa oficina lo que vale una vivienda o más. Los promotores con los que ha contactado esta redacción apuntaron que cada día se encarecen estos espacios porque la demanda supera a la oferta y porque el coste de construcción es más elevado que el de un piso, debido a los materiales que se utilizan y a las instalaciones que hay que realizar para que se puedan utilizar las nuevas tecnologías.
La mayoría de las personas que andan buscando una oficina nunca reclaman menos de cien metros cuadrados, por lo que los locales se hacen pensando en que la demanda va a ser mayor. Las promotoras indican que normalmente se piden instalaciones con un mínimo de 125 metros cuadrados y un máximo de 300 metros cuadrados.
El negocio de las oficinas ha atraído a promotores que se dedicaban hasta ahora a la construcción de viviendas. Es el caso de Mudex, una empresa que va a levantar un bloque de cuatro alturas con 12 locales y oficinas en la avenida Miguel Induráin, cerca del Palacio de los Deportes. Esta nueva carretera se perfila como otro foco de atracción para los bloques de oficinas y de hecho sus alrededores están calificados como terciarios, usos que incluyen el de oficina. Un portavoz de Mudex explicó que esta firma ha decido entrar en este mercado por la importante demanda que existe, debido a que la oferta que hay en estos momentos no la satisface, En ese sentido, añadió que además la capital de la Región ha tenido un espectacular incremento de población y de negocios y las previsiones indican que aún no se ha tocado techo y se llegará pronto al umbral del medio millones de personas en Murcia.
Los promotores consultados por este periódico creen a pies juntillas que el mercado aún no está saturado y siguen pensando que pasará bastante tiempo hasta que la oferta supera a la demanda. Esta creencia no es mera palabrería y está avalada por los nuevos proyectos que tienen de seguir construyendo torres de oficinas en Murcia. El auge que ha vivido este sector de los locales para despachos es similar al que han vivido los centros comerciales y de ocio en la ciudad.

Dramec
April 22nd, 2005, 09:57 PM
Por cierto, respecto a esta noticia, lo de los bloques de 4 alturas en Miguel Indurain me parece un sacrilegio, pero en fin... Coño aprovechate de la Avenida y crea un entorno unico, ahora que se tiene espacio para ello, y no una "chapuza" de 4 plantas para 12 oficinas... Ufff si yo fuera el consejero de urbanismo...

Por otra parte, decir que la Torre Medi, tiene una caseta en Juan Carlos I, por si alguien se quiere pasar para que le den datos concretos. Esta casi enfrente de Carrefour, en 1ª LINEA.

PreGy
April 22nd, 2005, 10:00 PM
Hombre Dramec, depende de cómo vaya a ser el edificio ;) (si es uno normalico no, pero si es alguno atrevido, da igual la altura)

Erziego
April 22nd, 2005, 10:03 PM
Gracias por la informacion, pero entre lo de la paralizacion fantasma y que no encontraba informacion por ningun lado, me estaba dando yuyu.

A ver si diesemos con un render en condiciones, que se parezca a lo que veremos en unos meses... (espero que sean unos meses)

Farrukito
April 23rd, 2005, 03:49 PM
Madre mia!!!!!el k dijo lo de k la torre medi no tenia movimiento fui yo.Pero vamos k m kedo muxisimo mas trankilo,joer menos mal ,axo sk m staba viendo la torre godoy preciosa terminada y al lado el bloke de hormigon ay super feo.Axo pos m kedo muxisimo mas trankilo.Axo aber cuando comienzan las obras del polaris atalayas,k en el solar esta el cartel pero no se ve movimiento y en la pagina web vi k empezarian para el primer trimestre del 2005,pero por aora nada de nada.Pos eso saludos.

xSPQRx
April 23rd, 2005, 06:30 PM
buenas señores,

en la torre medi si estan trabajando, yo conozco a varios de los encofradores que estan en la obra y no fallan ningun dia. si esto os sirve como ejemplo de que no hay paron ;)

respecto a la torre norte es cuestion de poco tiempo, o al menos eso creo, porque los edificios aledaños ya estan empezando a construirse y, (esto es una apreciacion personal), la obra de la torre debe estar acabada antes de que estos esten terminados y empiecen a venderse por cuestiones de estetica (no queda nada bien un edificio nuevecico a estrenar y a menos de 10 metros unas pedazo de obras de dos pares de cojones poniendolo perdido dia si y dia tambien), por lo tanto creo que la presion de los constructores adyacentes sobre el concejal de urbanismo hara que se acelere la construccion.

la torre atalayas va para arriba sin tregua, hay muchisimo movimiento y el avance es muy evidente

y respecto a todos las obras del ensanche norte... corren que vuelan.

VEERMER
April 24th, 2005, 11:48 AM
En emporis.com que es la página que recoge las estadísticas de construcción a nivel mundial, hay alguna información sobre las torres de Murcia. Esa información proviene en muchos casos de los datos que aportamos nosotros en este foro (Murcianico sabe de esto). Los datos que se piden son:

(Ejemplo)
Name: Torre Iberdrola, OC
City: Valencia
Country: Spain
Status: construction
Finished: 2005
Floors: 22
Use: office
Antenna: -
Spire: -
Roof: 100 m
Architech: Jarde

¿Que os parece si vamos completando esos datos, y luego pedimos que se actualicen en emporis?

Farrukito
April 24th, 2005, 02:49 PM
xSPQRx,pero..respecto a la torre atalayas,en el solar no ahi movimiento,solo esta el cartel,no??vamos no se.Bueno pos os pongo unas fotos de juan carlos I,pa k veais como dentro de unos un anos el centro financiero de torre godoy estara ya integrado a lo bestia en la ciudad:
http://img260.echo.cx/img260/5201/00182zg.jpg
aki se ve el concesaionario de audi k esta mu wapo y a mis espaldas esta torre de cristal y bueno al laico la torre godoy,estas fotos son pa k veais k torre godoy no esta alejada de la ciudad,si no k dentro de nada,eso estara lleno de edificios.
http://img258.echo.cx/img258/5665/00198nj.jpg
M e metido en la pagina de torre norte,y si os fijais en la localizacion del edificio,esta muy cerkita de torre godoy,xk no va a orillas de juan de borbon,sino k va a orillas de una furtura avenida k unira juan carlos I con juan de borbon.Cuando pueda meter un mapa os lo dire.ah,se me olvidaba,os voy a poner lo k ay detras de torre godoy:
http://img228.echo.cx/img228/5886/00782ny.jpg
Son chalets,axo k no m gustan nada,pero absolutamente nada.
Esta correos y despues todos los chalets:
http://img230.echo.cx/img230/3069/00815fy.jpg
http://img230.echo.cx/img230/4553/00824uk.jpg
Bueno,pos eso,m voy a ver la formula I. :runaway:

Badajocense
April 24th, 2005, 05:28 PM
guapas fotos..y la noticia de que todavia hay demanda de locales comerciales y oficinas...coñooooooooo, es bueno, ejejejj
pero digo yo, por que no se construyen mas torres??, ahora que hay demanda hay que aprovechar...

pero vamos, no se si pasara alli, pero aki hasta algunos vecinos estan en contra de las "torres" de 18 plantas, jajajjajaj, tiene cojones, que se creen que se van a caer??, pos nada, qeu prohiban los tractores agricolas, los coches, etc etc, no te jode....madre mia el dia que llegue yo a alcalde XDDDD

chgaooo

opor cierto, hay mas fotos o proyectos de torres?? me refiero renders>?? asi donde se vea murcia, y las torres ahi...

VEERMER
April 25th, 2005, 08:32 PM
En emporis.com que es la página que recoge las estadísticas de construcción a nivel mundial, hay alguna información sobre las torres de Murcia. Esa información proviene en muchos casos de los datos que aportamos nosotros en este foro (Murcianico sabe de esto). Los datos que se piden son:

(Ejemplo)

¿Que os parece si vamos completando esos datos, y luego pedimos que se actualicen en emporis?

Insisto en la idea, porque esta es la información sobre Murcia de www.emporis.com

http://img125.echo.cx/img125/4139/emporis11wc.jpg

Y seguro que hay más edificios de más de 10 plantas que los que aparecen aquí. También se pueden poner proyectos (torre thader)

http://img125.echo.cx/img125/5321/emporis25yj.jpg

Erziego
April 25th, 2005, 08:57 PM
Yo suelo visitar bastante la pagina, pero no tengo ni idea de como poner info y fotos. Parece que la informacion que hay la ha puesto algun forero, creo yo

Si alguien sabe como subir informacion y fotos, intentare mejorar los datos y meter las torres de la granvia.

P.D. Si tenemos que poner todos los edificios residenciales de mas de 10 pisos, muerete dando vueltas por murcia.

VEERMER
April 26th, 2005, 08:52 PM
De eso se trata, de repartir el trabajo. Hay un hilo con sticky en el nacional de construcciones en altura sobre cómo poner la información en emporis, y los diagramas en skyscraperpage. Creo que allí se pide que se ponga y "alguien" lo hace.

Tampoco debe haber tantos de más de 10. Repartiéndo zonas no debe ser tan difícil, aunque obtener toda la información si debe ser más complicado. Podemos empezar por los de más de 12...

_Javi
April 28th, 2005, 09:13 AM
Una promotora ofrece a los vecinos de La Paz cambiar gratis sus pisos de 45 m2 por otros de 90

La promotora López Rejas ofrece pisos de 90 metros cuadrados, gratis, a 1.502 familias que, actualmente ocupan viviendas de 45 m2 en escaleras sin ascensor en el polígono de La Paz. La propuesta fue expuesta ayer por José López Rejas a los vecinos en el Auditorio.

Todo surgió a raíz de un reportaje publicado en La Verdad el verano pasado en el que se ponía de manifiesto que la nueva configuración de la avenida Primero de Mayo, con la construcción del túnel, deja en evidencia que la zona ha quedado dividida en dos franjas: un lateral donde se suceden bloques de viviendas viejas, de la década de los cincuenta, con fachadas que piden a gritos un lavado de cara o, mejor, su derribo y nueva construcción. Y, justo enfrente, la nueva zona dotacional, que arranca con el Palacio de congresos y Exposiciones, donde irá ubicada la Ciudad del Conocimiento y, que se complementa con el hotel que construye la cadena Santos y otros modernos edificios de oficinas acristalados.

Ya en ese momento, el concejal de Urbanismo, Fernado Berberena, dejó caer que las posibles soluciones para dignificar la imagen del barrio pasaba por la aportación económica de la iniciativa privada.

El presidente de la Asociación de Promotores, José López Rejas, confirmaba a La Verdad que «habría que darle un cambio a la avenida Primero de Mayo», pero admitía que «no es fácil. Tenemos que jugar con la transparencia, con que están todos los que son y no falte nadie, que no haya favores ni se atropelle a los que viven en esos edificios».

Fue el presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, José Ignacio Tornel, quien se puso en contacto con el presidente de los promotores para interesarse por la viabilidad de un proyecto que transformara la faz del barrio.

Y el proyecto ya ha sido pergeñado por la promotora López Rejas y presentado a los vecinos.

Se trata de darle más permeabilidad al polígono creando cuatro calles más -ahora mismo sólo hay una que comunique la avenida Primero de Mayo con la avenida de La Fama- y fundamentalmente cambiar el aspecto del barrio, derribando los bloques más deteriorados -1.502 viviendas-, construyendo otros nuevos de 6 y 8 plantas y cuatro torres de 23 pisos, que convertirán el deteriorado polígono en una ciudad residencial.

Además, a los vecinos no les costará ni un duro porque la promotora quiere construir un total de 4.000 viviendas, de las que una tercera parte serían para realojar a las 1.502 familias que viven en los bloques más viejos y de la venta de las 2.500 viviendas restantes obtendría el beneficio para hacer frente al traslado, sin coste, para los vecinos. López Rejas dice que la viabilidad depende de que haya unanimidad.

Erziego
April 28th, 2005, 11:36 AM
Se trata de darle más permeabilidad al polígono creando cuatro calles más -ahora mismo sólo hay una que comunique la avenida Primero de Mayo con la avenida de La Fama- y fundamentalmente cambiar el aspecto del barrio, derribando los bloques más deteriorados -1.502 viviendas-, construyendo otros nuevos de 6 y 8 plantas y cuatro torres de 23 pisos, que convertirán el deteriorado polígono en una ciudad residencial.

Además, a los vecinos no les costará ni un duro porque la promotora quiere construir un total de 4.000 viviendas, de las que una tercera parte serían para realojar a las 1.502 familias que viven en los bloques más viejos y de la venta de las 2.500 viviendas restantes obtendría el beneficio para hacer frente al traslado, sin coste, para los vecinos. López Rejas dice que la viabilidad depende de que haya unanimidad.

Ay que me voy..., ay que me voy..., cuando has empezado con lo de NOTICION y has seguido con lo de regalar pisos, me he empezado a emocionar, porque para regalar hay que construir mucho.

Ay mi madre, como esto se lleve acabo, junto con las torres gemelas y el polaris business, va a quedar una zona SUPREMA!!!, y junto con la zona norte... ayayayay, me tengo que tranquilizar. 1, 2 y 3. 4, 5 y 6, yo me calmare, todos lo vereis. No puedo!!!

Que manera de empezar el dia, muchas gracias Javi.

Erziego
April 28th, 2005, 11:57 AM
Bueno, he estado investigando y he encontrado esto:

http://img251.echo.cx/img251/3034/torreslapaz5ur.jpg

Seran 4 torres de 23 plantas (70 metros) y varias de 6 u 8 plantas.

Deberan contar con el 100% de la aprobacion vecinal, pero la estrategia a seguir es darles pisos del doble de m2 (de 45 pasaran a tener 90) y la posibilidad de seguir vivendo en sus antiguas viviendas hasta que se construyan las cuatro torres, que se levantaran en las actuales pergolas.

La zona necesitaba esta regeneracion teniendo en cuenta que en pocos años contara con:
Las Torres Gemelas.
La torre Polaris Business.
La Ciudad de la Cultura.
El Hotel Santos??? (sera el Hospes o el Nelva?)

Dramec
April 28th, 2005, 12:40 PM
Una pequeña matización, no es la ciudad de la cultura, sino del conocimiento. Tambien andará por esa zona, el gran parque de Levante.

Farrukito
April 28th, 2005, 01:47 PM
Dios!!!!!!!!AXOOOOOOOOOOOO K wapo!!!!!!!tios!!!!esto lo e visto esta ma;ana en los periodicos k dan por las ma;anas,pero ese render esta mu wapo,y se va a kedar flipante.Os digo k todos los vecinos tienen k star de acuerdo,ayer fue la primera reunion y parece k nadie se kejo,osea k muyy posiblemente se vaya a acer,Joder,simplemente fiplante.Axo k fuerte,esto es lo k llevamos diciendo todo el tiempo,lo de reformar este y mas barrios y parecen k por fin nos an echo caso.Simplemente flipante.Bueno,pos muxos saludos a todos.

598-002
April 28th, 2005, 02:07 PM
LA VERDAD (http://www.laverdad.es/murcia/pg050428/prensa/noticias/Murcia/200504/28/MUR-MUR-026.html)

VEERMER
April 28th, 2005, 05:01 PM
Con el permiso de las hipotéticas Torres Thader (30 plantas), serían los edificios con más plantas de Murcia: 23. Puede que no fueran los más altos, al ser residenciales. ¡Pero son 4!!!!!!

_Javi
April 28th, 2005, 08:58 PM
Ahora falta que a ningún vecino le de por decir que no! Me imagino que en esos pisos vivirá bastantes personas mayores... :ancient: y como a algún abuelo se le vaya la pinza y diga que no... que su casa está muy bien que no quiere lios... uuuy uy uy... Espero que no sea así jaja, vamos, que te cambien así de buen rollo tu casa de 45 metros con 50 años sin ascensor por una nueva el doble de grande mmmmm... el que diga que no es que no le rula muy bien la cabeza no jaja.
Esta noticia la he oido yo en la radio a las siete y media de la mañana que estaba tó empanao desayunando medio dormido y lo que he oido ha sido algo así: bla bla bla... polígono de la paz... bla bla bla tirar antiguos bloques de edificios... bla bla bla... 4 torres de 23 plantas :eek: entonces me he metido a Internet a buscar y he encontrado eso en la Verdad antes de irme a la Universidad.
La altura de los bloques nuevos 6-8 plantas... es lo suyo, con las cuatro torres destacando de 23, muuy interesante, a ver si sigue adelante, que parece ser que sí...

Badajocense
April 28th, 2005, 09:20 PM
joder con los vecinos...que graciososo, ejejje, seguro que la zona esta hecha una mierda, un erial...pero nada, prefieren eso (que por cierto, tambien se puede incendria por los jaramagos)....pero claro...a la gente que mismo le da que se incendiara una torre????, jdoerrrrr, kien no kiera vivir ahi que no vayan, no??, me parece que lo de las torres gemelas ha dado fuerte a alguna personas...

Murcianico
April 28th, 2005, 09:30 PM
Vamos a ver, si no se trata de eso, de que quien no quiera que se vaya... esque pueden haber vecino que por lo que sea no quieran moverse de ahi, un ejemplo..uons amigos de mis padres viven en la zona y han gastado muuuuuuuuuchos millones hace 1 año en arreglar su casa... familias como estas hay muchas, y no se yo si todos querran...el ayuntamiento ha dicho que logicamnete la propiedad privada no la puede tocar y que si un solo vecino no esta de acuerdo no se podra llevar a cabo el plan.

Y que el de lopez rejas no es el definitivo ni mucho menos, es solo el primero de todos los que se pueden presentar en el caso de que los vecinos decidan que se regenere el barrio

Badajocense
April 28th, 2005, 09:32 PM
ya, es un problema, aki tambien pasa eso en barrios tradicionales de casas bajas....donde las estan tirando todas para hacer pisos, pero hay gentes que tiene csas muy bien montadas...de ahi el dilema....hombre, a mi personalmente me gustan mas las casas....eso si, para estar rodeados de pisos y bloques, y yo ser la unica casa....desde luego que no me gustaria ya estar ahi....pero bueno.....

Erziego
April 28th, 2005, 09:40 PM
Ya se encargaran ellos de hacer entra en razon a los indecisos. Y no digo extorsiones. Simplemente, sin que los demas vecinos sepan nada, y sin que quede nada escrito, darles mas pasta.

El dinero es muy peligroso, pero esperemos que ayude a que se construyan esas torres. ;)

Badajocense
April 28th, 2005, 09:43 PM
mmmm. no te creas....aki hay zonas donde practicamente todo son pisos...y keda una casita en medio.....y hay manzanas incluso a la espera de un puto vecino...y la imagen que tiene esa zona, pues como qeu esteticamente no es muy bonita....deben de entrar en razon, y darse cuenta de que tarde o temprano van a tirar sus casas...y no vale la pena esperar, puesto que muchas veces, si tiran muchas casas, pueden hacer bloques interesantes, con jardines, piscinas incluso,e tc...y por tanto, darle mas dinero....por contra, y como he conocido casos...solo keda una casita...asi que ahi lo maximo que se puee hacer es un bloque de apartamentos, lo cual no te salria rentable, puesto que te darian menos dinero, y un apartamento en vez de ese hipotetico bloque con jardines y piscinas....

VEERMER
April 29th, 2005, 06:36 PM
Por cierto: ¿alguna novedad sobre las torres de 30 plantas del CC Thader?

Erziego
April 30th, 2005, 01:35 PM

(Ejemplo)

Quien ha puesto la info de las torres del poligono de la Paz??? Me podriais decir cuales son las Pablo VII 1, 2, 3, 4, etc... de 14 pisos???

Por cierto: ¿alguna novedad sobre las torres de 30 plantas del CC Thader?

Que va tio, y www.lopezyvaliente.com lleva en obras desde el prinicipio de los tiempos...

Habría que pasarse por las oficinas que tiene en el Ed. Berlin de la Avenida de Europa y acribillarlos a preguntas.

Dramec
April 30th, 2005, 03:42 PM
ErZiego, la oficina ya no está ahi, sino en la avenida de La Constitución o Libertad. no recuerdo bien.

Erziego
May 1st, 2005, 02:05 PM
Un par de fotos desde la facultad de Economía. En primer termino, un evergreen terrace cualquiera y detras "huertahattan" :D
Veermer, espero que te guste el nombre para el "minidowntown" que tu pedías, jejeje.

http://img122.echo.cx/img122/1690/desdecampus0cz.jpg

http://img122.echo.cx/img122/448/desdecampus23ks.jpg

Dramec
May 1st, 2005, 02:07 PM
En 3-4 años, y de noche, esa foto sera mitica.

Buenas fotos.

Erziego
May 1st, 2005, 02:14 PM
Espero no tener que pisar la facultad de noche en mi vida. Lo que me faltaba... :D

Cunado la torre Norte y las Atalayas asomen orgullosas, la foto desde ahí tiene que ser para colgarla en una pagina porno.

Pablico
May 1st, 2005, 02:39 PM
Simplemente,INCREIBLE!!!!!!!!!Dios joer esta too wapa la foto erziego,por cierto k sepais k la torre norte va a estar muu cerkita del entorno godoy,ya k ira ubicada en una futura avenida k unira juan carlos I y juan de borbon.Esto lo e visto en la pagina de torre norte,y esta avenida esta a la altura de la salida de la autovia k da al minidowntown.Bueno pos eso,flipante.Bueno aver si os podeis pasar por el thread k e abierto de una muralla k esta detras de la plaza de veronicas y eso.Saludos.

fosterito
May 1st, 2005, 03:05 PM
Preciosas fotos!! en unos años va a ser espectacular!
que envidia, yo estoy que no me aclaro de como poner fotos :( , que programa usas tú, erziego?

Erziego
May 1st, 2005, 03:10 PM
www.imageshack.us en el thread "ampliacion del hospital Virgen de la Vega" os he puesto una pequeña explicacion. Tambien hay un thread en el "Foro de Rascacielos Españoles", abajo del todo, sobre como poner fotos.

_Javi
May 2nd, 2005, 03:44 AM
No sé si os habréis dado cuenta... pero en estos últimos días la iluminación de la Torre Godoy dejó de funcionar. Va a ser que es porque no está terminada del todo, he pasado antes al lado y estaba toda apagada, menos la última planta que siempre ha estado apagada y ahora sí estaba encendida, y la jaula esa que estaba iluminada con una luz verde que me ha dejao así: :eek2: Al final me va a terminar gustando la jaula! jajaja. Desde que empezaron las obras de esta torre, su iluminación nocturna ha pasado por varias "fases": primero estaba iluminada de la mitad para arriba con luz normal, después la iluminaron de verde, después cada planta iluminada de blanco, menos la de arriba del todo... y ahora así. A ver cómo la dejan al final, la verdad es que promete!

gusarapo
May 2nd, 2005, 10:20 AM
viendo la foto de erziego... ¿que futuro le augurais al "evergreen terrace" de los rectores? ¿que opinion os merece?

a mi personalmente me da grima pensar el terreno desaprovechado ahi... qué poca vision de futuro.

Erziego
May 2nd, 2005, 12:33 PM
Yo tambien pase por torre Godoy el viernes por la noche y solo estaba iluminada la ultima planta y la jaula, que por mucha luz que le pongan no me gusta (parece estar a medio terminar, ¿no os parece?)

Le eche unas fotos pero salieron muy borrosas. Espero que la inauguren pronto y que dejen una buena iluminacion.

Lo bonito será cuando llegue otra vez el invierno, anochezca mas temprano y se vean las luces de las oficinas encendidas, aaaaaah, que potito!!!, y si puede estar inaugurada la torre Medi, buas!!!, ya sería acojonante, eh?

VEERMER
May 2nd, 2005, 12:50 PM
@ Erziego: "huertahattan" es descriptivo, pero difícil de reproducir. Suena a jefe indio. Espero más propuestas. :lol: ;)

Respecto a la iluminación de Torre Godoy: imagino que están haciendo pruebas. Es señal de que queda poco para la inaguración.

Y la jaula.... en fin. Supongo que al final puede esconder la antenas o algo así. Es el sacrificio para pder tener 4 metros más de altura.

Por cierto deberíamos llegar a un consenso sobre su altura final: ¿70 metros?

Erziego
May 5th, 2005, 12:38 AM
Mas fotos del minidowntown!!! Se siguen buscando nombres para este distrito financiero, jejeje

http://img178.echo.cx/img178/2922/downtown77kj.jpg

http://img178.echo.cx/img178/7391/downtown36tw.jpg

Dramec
May 5th, 2005, 12:48 AM
Esta noche, a eso de las 9, creo haber visto que estaba enteramente iluminada.

_Javi
May 5th, 2005, 12:49 AM
Yo sigo viendo la torre medi igual que hace un mes, no sé si es que estarán trabajando en el parking ahora o en otra cosa... o paranoias mías. Por cierto, al lado de la torre roja esa que hay delante de la torre godoy hay una grúa, sabe alguien si van a levantar algo ahí? La Torre Guillén (detrás del Carrefour) se supone que tardarán poco en empezarla ya no?

Dramec
May 5th, 2005, 12:49 AM
Muy buenas las fotos, decir, que hay mucha fabrica y solares por ahi, que no deben de estar mucho más tiempo ahi...

Dramec
May 5th, 2005, 12:51 AM
En el entorno de la Torre Guillén, no hay movimiento alguno, si alguno se aburre y pasa por la zona, que pille el telefono y se informe...

Pablico
May 5th, 2005, 01:16 AM
Joer erziego!!!!,pero k fotos mas wapas tio,peazo de reportero,axo alguien sabe como se llama el edificio azul de 6 o 7 plantas,no m refiero al edificio del grupo perez mateos,sino al otro,k esta al laico,esk esta mu wapo,y eso,por saber el nombre.Por cierto,JAVI,k la torre medi si esta diferente,el otro dia pase por ahi,y ahi ya muxas cosas cementadas y todo eso,k antes tenia muxos elementos k estaban sujetos con muxisimos pilares de estos amarillos,mira t voy a poner unas fotos de ace un tiempo,pa aclararte.lo malo esk fotos actuales no tengo.Espera.

Erziego
May 5th, 2005, 01:16 AM
Yo sigo viendo la torre medi igual que hace un mes, no sé si es que estarán trabajando en el parking ahora o en otra cosa... o paranoias mías. Por cierto, al lado de la torre roja esa que hay delante de la torre godoy hay una grúa, sabe alguien si van a levantar algo ahí? La Torre Guillén (detrás del Carrefour) se supone que tardarán poco en empezarla ya no?

Yo pienso igual, pero fuentes foreras confirman que han visto obreros trabajando en ellas, asi que habra que esperar un poco mas para empezar a alarmarse.

La grua esa no se de que es, como mañana pasare para ir al campus miraré a ver donde y para que esta colocada.

Los que no parecen tener prisa en empezar son los de Tecon, porque el cartel de Torre Norte es lo mas parecido a una estructura alta que va a haber en ese solar en muchos meses. Todavia no se han dignado ni a vallar el solar... :bash:

Por cierto, si un dia teneis tiempo, daros una vuelta por los alrededores de la futura Torre Norte (senda de granada y tal) :eek2:

cal_licos
May 5th, 2005, 02:17 AM
Se siguen buscando nombres para este distrito financiero, jejeje

Está junto a Expomurcia. Por qué no ampliar la zona y llamarlo así.
"ExpoMurcia Business Center", jeje

Erziego
May 5th, 2005, 10:21 AM
Torre Godoy, el primer bloque de oficinas de 19 pisos, se inaugura mañana

Antes de iniciarse las obras, a finales del 2002, la promotora tenía vendidas todas las plantas

Mañana se inaugura Torre Godoy, de momento la torre de oficinas más alta de Murcia, con sus 19 pisos. El edificio, de la promotora López y Valiente, ha sido proyectado por el arquitecto Luis Chamizo.

El edificio consta de 18 plantas de oficinas y 800 metros de bajo para local comercial, además de 12.000 metros cuadrados en sótanos para garaje.

Desde antes de iniciarse las obras, en diciembre del 2002, la promotora tenía todas las oficinas vendidas. El principal cliente de Torre Godoy es el matrimonio formado por José Jiménez y Encarnita Godoy, de la imprenta Jiménez Godoy, que da nombre al edificio.

La fachada es de cristal y aluminio, en color acero.

Torre Godoy es la primera torre de oficinas de Murcia aunque ya hay otras en construcción o en fase de proyecto. Le seguirán las torres gemelas, en Las Atalayas, con 22 plantas, Polaris Atalayas y Tecón

Dramec
May 5th, 2005, 11:15 AM
Ahora que han terminado con esta ya, que empiezen con otra, hop, hop, hop...

_Javi
May 5th, 2005, 09:38 PM
Ya la inauguran? joe sí se han dado prisa si! porque lo que son las entradas a la torre y tal está todo en obras todavía, pero se vé que las empresas que van a usar esas oficinas les han metido prisa. Por cierto, hoy me he dado cuenta de que han levantado algo más en la torre medi y que estaban trabajando en ella (desde la autovia y el campus), va a ser que siguen con la obra sí, lo que pasa es que me tenía un poco mosqueao que les quedaran dos o tres plantas por levantar y no las terminaran de hacer.

Dramec
May 5th, 2005, 09:52 PM
Por partes:

1. La Torre Medi sigue en construcción, doy fe que esta tarde a eso de las 4 habia obreros en la ultima planta, que son bastante más pequeñas que el resto, yo creo que faltan por levantar 1 o 2 más.

2. La Grúa esa que decis del entorno Godoy, está por delante y es simplemente del edificio rojo, que esta en la parte delantera de la TG.

Erziego
May 5th, 2005, 10:03 PM
Confirmo, esta anclada en la parte delantera del edificio rojo, ¿pero esos edificios no llevan terminados mucho tiempo?
La grua estaba hoy mirando hacia el sur, mientras que ayer estaba situada hacia el este... :sly:

Se estará haciendo algo mas? o soy yo que tengo ganas de ver densidad de rascas en la zona? :D

_Javi
May 5th, 2005, 10:33 PM
Las grúas cuando no las utilizan creo que las dejan sueltas, es decir, como si fueran una veleta. Eso lo hacen para que cuando haga mucho viento no se caigan (es que mi vecino es montador de gruas jaja), así que eso de que un día esté mirando para un sitio y otro día para otro no quiere decir nada.

Dramec
May 5th, 2005, 10:49 PM
Si, eso es verdad, las gruas por las ncohes no estan fijas, si no sueltas.

Yo pienso que aunque esos edificios lleven tiempo acabados, pues aún no habrán sacado la grúa, ahí no cabe nada más.

Erziego
May 5th, 2005, 10:56 PM
Vaya por dios, que manera de desilusionar... que costará darme la razon y soñar con otra torre mas para el minidowntown, ;)

fosterito
May 5th, 2005, 11:27 PM
tu ves solo una torre, yo veo un par!!jejeje. Por cierto en los alrededores de la zona de la torre Godoy estan surgiendo edificios realmente interesantes de oficinas ( más o menos altos )

VEERMER
May 6th, 2005, 06:11 PM
axo alguien sabe como se llama el edificio azul de 6 o 7 plantas,no m refiero al edificio del grupo perez mateos,sino al otro,k esta al laico,esk esta mu wapo,y eso,por saber el nombre

Te refieres a este:

http://img193.echo.cx/img193/5357/cimg05121ew.jpg

Del conjunto, junto a la torre Jemeca, es mi favorito, pero no sé el nombre.

VEERMER
May 6th, 2005, 06:14 PM
Mas fotos del minidowntown!!! Se siguen buscando nombres para este distrito financiero, jejeje

http://img178.echo.cx/img178/2922/downtown77kj.jpg

http://img178.echo.cx/img178/7391/downtown36tw.jpg

Unas fotos increibles. Gracias. Respecto al nombre, habrá que poner un poll.

¿Murcia Arena? demasiado obvio...

¿Murciathan? muy complejo...

¿Murcia D.F.? puf, enseguida se pondrán a hacer rimas con las iniciales...

Dramec
May 6th, 2005, 06:40 PM
El edificio este azul, esta rodeado de solares, por todos lados, por cierto ¿qué es lo que esta a la izquierda de la Avenida Miguel de Cervantes, viniendo de la Godoy?

Me refiero a la costrucción esa bajita, que es como una empresa, me suena a algo de Aguas de Murcia, ¿puede ser?

Enfrente de ExpoMurcia.

Erziego
May 7th, 2005, 01:40 PM
Mirad que preciosidad de diagramas, no me digais que no os da envidia...

http://skyscraperpage.com/diagrams/?10684255.0

De Murcia no tienen ni el nombre de la ciudad :bash:

Propongo que nos vayamos poniendo de acuerdo en las alturas de las torres, para poner la informacion y posteriormente hacer los diagramas (hay unos cuantos foreros que hacen diagramas si se lo pides, Itxlan, Anhé, Cesar, Pedrillo... pero estaran bastante liados, intentemos hacerlos nosotros)

Los datos mas subjetivos son la altura (con y sin antenas) y las plantas, asi que empiezo a poner algunas estimaciones, aportad por favor!

Torre Godoy

19 plantas
Los periodicos dicen 66 metros, pero creo que no cuentan la azotea y la jaula, porque dicen 18 plantas, asi que yo le estimo 75 metros.

Torres Atalayas

22/23? Plantas
80 metros, 91 metros contanado las antenas

Torre Medi

17 plantas
Calculo 60-65 metros

Torre Norte

22 plantas
Se decian 95 metros, pero eso pienso que era cuando se proyectaron 25 plantas. Yo estimo 80 metros.

Torre Hispania

18 plantas
Al ser residencial estimo unos 55-60 metros

Dramec
May 7th, 2005, 01:56 PM
Esperemos que las Torres Thader,, aumenten esos metros...

fosterito
May 7th, 2005, 03:51 PM
oye Erziego ¿te han dicho con que programa los hacen?¿Y como los hacen¿? yo me ofrezco a hacer diagramas (si me salen jeje)

Badajocense
May 7th, 2005, 03:53 PM
ta kedando guapo el downtown, jejejje, me gusta....

Dramec
May 7th, 2005, 03:58 PM
ta kedando guapo el downtown, jejejje, me gusta....

Y los que quedan, ojo.

Erziego
May 7th, 2005, 09:52 PM
oye Erziego ¿te han dicho con que programa los hacen?¿Y como los hacen¿? yo me ofrezco a hacer diagramas (si me salen jeje)

Date una vuelta por el sticky (chincheta) de "base de datos y diagramas en skyscraperpage.com" del foro de "todo sobre construccion en altura".

Alli encontraras informacion, incluso podriamos darle datos y fotos de las torres, para que nos ayudaran.

Un forero dice que usa el Paint Shop Pro, pero yo me lo he bajao con la mula y no se hacer nada con el... mira a ver si tu lo logras entender.

Pablico
May 8th, 2005, 03:31 AM
Erziego,no se,pero creo k torre norte superara los 100 metros,segun murcianico,k si no recuerdo mal dijo k abia ido a la oficina de tecon en murcia y le abian dicho k superaria los 100 metros,para ser exactos dijo k tendria 105 metros,pero vamos k yo con las alturas m lio muxo,xk unos dicen unas y otros dicen otras,asi k no se.Bueno a ver si murcianico se pasa por aki y nos aclara.

VEERMER
May 8th, 2005, 11:55 AM
Aparte de la información de promotoras, constructoras, periodicos, etc, que es poco fiable (yo lo intenté llamando a la promotora de las gemelas de las atalayas y no tenían ni idea), ¿Hay alguna manera sencilla de medir la altura in situ? Sobre una foto no debe ser tan difícil si tenemos la medida de la anchura de la torre... A ver que decís los de ciencias.

Erziego
May 8th, 2005, 02:03 PM
Por aqui uno de ciencias porque no valía para letras dice que me suenan unos relojes con altimetro, para escaladores y tal, que median, mas o menos, la altura del mar a la que estabas.

Digo que me suenan, no que existan ;) si a alguien mas le suena o sabe algo...

_Javi
May 9th, 2005, 12:44 AM
Sí hay relojes con altímetro. Hace un par de años estuve mirando uno para comprármelo (que al final va a ser que no me lo compré, creo que valía unas 50-60 mil pesetas, aunque no recuerdo muy bien el precio). Pero la utilidad de esto para medir torres... como que no verdad? habría que medir primero la altura sobre el nivel del mar en la base de la torre y después subir hasta arriba y calcular la direferncia, y si tiene antena como las atalayas que? ajjajaa.
Por cierto estoy pillando ya una paranoia con la iluminación de la torre godoy, no se supone que está ya terminada??? entonces por qué no está iluminada ahora la parte de arriba (última planta y la jaula en verde), a qué juegan??

Erziego
May 9th, 2005, 01:01 AM
Pero la utilidad de esto para medir torres... como que no verdad? habría que medir primero la altura sobre el nivel del mar en la base de la torre y después subir hasta arriba y calcular la direferncia, y si tiene antena como las atalayas que? ajjajaa.

Pues te subes con un par a las antenas!!! Cualquier cosa con tal de que los datos aparezcan lo mas fieles posible :D

_Javi
May 11th, 2005, 01:58 AM
No sé si os habréis dado cuenta de que en la Avenida Juan Carlos, en la esquina de en frente del zig zag hay algunas grúas de altura bastaaaante considerable, casi en la esquina están levantando una torre que irá ya por la séptima-octava planta y todavía le queda más por subir. Son edificios residenciales pero parece ser que algunos tendrán sus 10-12 plantas, a ver si los hacen chulos! y en la avenida juan de borbón han puesto también tres grúas que se ven desde la avenida juan carlos (desde la biblioteca regional) bastaaaaaante altas también.
Hoy me he dao una welta por la torre godoy pa ver como está aquello y pa ver el cartelito de la torre nueva. También me he dado cuenta de que al lao del cartel de la torre medi que hay en la avenida juan carlos han montao un chiringuito de información de la torre. Y la torre guillén... a qué esperan??? joer lleva el cartel ahí ya lo menos medio año y no hay movimiento ninguno.

Erziego
May 11th, 2005, 12:09 PM
Hablas de la esquina contraria al Zig-Zag no? la que hace esquina entre Juan Carlos I y la Avenida que va hacia Juan de Borbon.

Alli se esta construyendo mucho pero muy bajo (5 o 6 alturas). Salvo la que dices tu, que esta algo metida en la avenida hacia Borbon, que va por las 8 y no tinene pinta de parar ahi. A ver si esas gruas que tu dices no sorprenden con 12 plantas o mas...

P.D. Al chiringuito ese hay que ir a tomarse unas cervecicas y unas patatuelas mientras nos enseñan unos renders y tal... ;)

Dramec
May 11th, 2005, 01:35 PM
Si, ya se él que decís, yo creo que llegará a las 10, pero ya está.

Dramec
May 11th, 2005, 01:38 PM
Que por cierto, tiene una forma, de ovalo.

Por otra parte, ya se está construyendo junto a la Glorieta de los cubos, lo que se ha llamado "el nuevo centro de Murcia", con una gran plaza circulkar, similar a La Redonda. Podeis ver la maqueta justo enfrente de la Renault, en la promotora Guifersol (a espaldas de Pizza Hut). Bueno de siempre ha estado alli, hace mucho que voy, y no se si seguirá.

Erziego
May 11th, 2005, 04:19 PM
Forma de ovalo??, creo que no nos estamos refiriendo al mismo...
El que yo digo forma parte de un edificio de mayor superficie del cual sale una torrecita (8 alturas actualmente) y es mas cuadrado que las mentes que estan debatiendo hoy en el hemiciclo ;)

Dramec
May 11th, 2005, 04:33 PM
El que yo digo está justo delante del Zig-Zag, es el primer edificio que ese está construyendo en Juan Carlos I, yendo hacia la Godoy.

Erziego
May 11th, 2005, 04:45 PM
El que yo digo esta yendo desde enfrente del zig-zag hacia la Avenida de europa. La avenida se llama prinicipe de asturias, creo.

Como ahora voy para la universidad, íre por Juan Carlos I y le hago unas fotos.

_Javi
May 11th, 2005, 08:58 PM
Pos sí unas foticos de esa zona iban haciendo falta :D, a ver si al final las haces! yo no las hago porque no sé cómo se ponen las fotos aquí, la cámara digital por ahí anda guardada.
¿Qué es la glorieta de los cubos? ¿Qué cubos?
Lo de ir al chiringuito a ver algún render de la medi... interesaaaante, pero me da yuyu ir yo sólo jajaja, van a pensar que pa qué coño quiere un colgao como yo ver un render de la torre? jajaja. Se lo diré a la churri pero me va a mandar a la mierda jajaja.

Erziego
May 11th, 2005, 09:20 PM
Foticos frescas!!! Vaya hombre, si hubieses dixo antes lo de la glorieta de los cubos, al volver le hubiese hecho algunas fotos :bash:

Es la glorieta que hay antes de llegar a Churra por Juan de Borbon, se llama asi porque tiene una escultura de un cubo gigante que parece que ha caido del cielo, porque esta como clavado en el suelo, con dos cubos mas pequeños en el interior.

Te diria que es lo mas feo que me he echado a la cara, pero a lo mejor cuando la veas te gusta... lo que esta claro es que no deja indiferente.

Y ahora, fotos de la nueva zona de expansion, desde la avenida que une Juan Carlos con Juan de Borbon.

Tenía razon Dramec y es un pelin ovalado por delante ;)

http://img192.echo.cx/img192/7554/principeasturias1qe.jpg

http://img192.echo.cx/img192/9158/principeasturias49ih.jpg

http://img192.echo.cx/img192/9681/principeasturias58wa.jpg

PreGy
May 11th, 2005, 09:43 PM
Qué cantidad de grúas!

Erziego
May 11th, 2005, 09:54 PM
Qué cantidad de grúas!

Y las que no se ven!, porque, si en vez de tirar hacia Juan de Borbon hubiese seguido hacia el norte, hubieses visto muchisimas mas.

Por cierto, hay algunas que cogen cierta altura, algunas alegrias, tipo 12 o mas, nos llevaremos

_Javi
May 11th, 2005, 10:25 PM
Eso mismo era lo que decía yo! Gracias Erziego! Todo eso hasta hace poco era un descampao y mira en lo que se está convirtiendo, bueno y como tú también dices, por la avenida Juan Carlos para arriba se está haciendo más. La zona que va entre Juan Carlos I y Juan de Borbón, y hasta la senda de Granada (que será por donde pase la avenida Miguel Induráin creo) de aquí a 3 años va a ser un barrio nuevo, con la torre norte por allí también, y un parque que irá al lado de la miguel induráin no? o lo del parque me lo he inventao? A ver cómo queda!

Pablico
May 11th, 2005, 10:27 PM
Erziego,esa avenida que une juan carlos con juan de borbon cual es???sabes el nombre???porque la avenarabi no es,asi que sera una nueva no????porque si es una avenida nueva creo que puede ser la avenida donde ira torre norte,y a lo mejor cuando esa avenida este terminada por fin empezaran con la construccion de la norte.Bueno aclarame,si puedes ponme el mapica ese que pones siempre para aclararme.Bueno saludos.

Pablico
May 11th, 2005, 10:32 PM
por allí también, y un parque que irá al lado de la miguel induráin no? o lo del parque me lo he inventao? A ver cómo queda!

Pos creo javi que tu te refieres al parque del puntal,que creo que estara por la zona,aunque no estoy seguro,habra que revisar el thread de parques y jardines nuevos para murcia,que creo que abrio dramec.Bueno voy a consultarlo.

Dramec
May 11th, 2005, 10:41 PM
Pablico esa avenida es la "Principe de Asturias" que está a medio hacer, ya que solo tiene un carril por sentido, y será como Abenarabi (2 por sentido y una mediana). Leí que habrá un parque que conecte Juan Carlos I, con Juan de Borbón (asique imaginaoslo). Por otra parte habrá una tercera via que conecte Juan Carlos I con Juan de Borbón, que saldrá de la glorieta de los cubos, y tendrá 3 carriles por sentido.

Pablico
May 11th, 2005, 10:46 PM
En El Puntal, a lo largo de Juan Carlos I, se creará también un gran parque de una extensión de 166.590 metros cuadrados que dará vida a la zona. Esta zona verde estará unida con carriles-bici a las nuevas urbanizaciones que se construirán entre Juan Carlos I y Juan de Borbón e incluso llegarán hasta la iglesia de Churra.
Esto es sacado de un thread tuyo dramec,vamos que la zona se va a quedar wapisima.
Pos entonces creo que la avenida donde ira torre norte es la ultima que has dicho,que saldra de la glorieta de los cubos,y sabes si han empezado a construir esta tercera avenida????

Erziego
May 11th, 2005, 11:01 PM
Erziego y sus cutre-mapas vuelven a la carga!!!

http://img47.echo.cx/img47/7721/cutre38dn.jpg

Leyenda:

---Cuadricula Roja = Zona en construccion
---Punto Rojo = Solar de Torre Norte (si pasais por Juan de Borbon, direccion Churra- Murcia, vereis el megacartel a mano derecha)
---Punto Violeta = C.C. Zig Zag
---Linea Violeta = Avenida de Europa
---Punto Azul = Sitio donde hice las fotos
---Linea Azul = Avenida Abenarabi
---Punto Negro = Clerasil :D --- Punto Negro = Glorieta de los Cubos
---Linea Negra = Avenida Principe de Asturias
---Linea Amarilla = Avenida Juan Carlos I
---Linea Verde = Avenida Juan de Borbon

Erziego
May 11th, 2005, 11:06 PM
Me da mucha vergüenza, me he pasado de cutre... pero es que tengo prisa en irme a cenar :D

Cuando le hayais echado un vistazo, lo quito.

Pablico
May 12th, 2005, 12:49 AM
Jaja!!,axo tio tampoco es tan cutre,me as aclarado todo,de verdad,al menos te lo curras,si no tuvieramos foreros como tu,no tendriamos mapas aclaratorios,jeje,bueno tio saludos.

Dramec
May 12th, 2005, 02:37 PM
Noticias fresquitas fresquitas de las Torres Thader, dclaraciones de Pedro Lopez (Promotora Lopez y Valiente):

Junto a a familia Jmenez Godoy han comprado un solar de 38000 metros cuadrads junto a Metrovacesa, dnde levanaa 2 torres de 30 plantas cada una.

Según explico, el promotor Pedro Lopez: Las ideas las tenemos ya en marcha, estamos viendo el tipo de torres que queremos hacer, pero todavía no tenemos claro como va a ser el diseño definitivo. A mi me gusta la forma piramidal, pero todavia no hay nada cerrado. Lo que está claro es que seran las más altas de Murcia y estarán situadas en una de las zonas más altas de la capital.

Estas torres contarán con más de 100 m. y estarán dedicadas integramente a oficinas: teniendo en cuenta en la zona que estarán situadas, junto parque de Metrovacesa esamos convencidos de que serán un exito. Hay que tener en cuenta que en este entorno hay múltiples complejos residenciales, pero edificios como el que nosotros proponemos todavía no hay ninguno.

Creo que los foristas murcianos tenemos la obligación moral de mandar un mail a la promotora y agradecerle esta inicitiva, y por que no, darle ideas :)

PreGy
May 12th, 2005, 02:44 PM
¡Estáis que no paráis! ;)

Erziego
May 12th, 2005, 03:36 PM
Esto no tiene fin!!! :dance:

Estoy de acuerdo en ponernos en contacto con ellos, que nos pasen los bocetos que tengan y hacemos un poll en el nacional. Seguro que la opinion de tantos arquitectos e ingenieros les aporta bastante.

De donde has sacdo esa informacion, Dramec???

Dramec
May 12th, 2005, 04:09 PM
Pues hoy en La Verdad, aparece un reportaje bastante interesante de la Godoy, y hablan de este futuro proyecto.

_Javi
May 12th, 2005, 06:42 PM
Yo también estoy de acuerdo en que le mandemos un e-mail, y en él le podemos decir lo que ha dicho Erziego, que le vamos a poner un poll en el nacional y que ahí podrán conocer opiniones y tal, ¿no?. QUE LAS HAGAAAAN, ¿piramidal? ¿circular? ¿cuadrada? da iguaaal pero que las hagaaaaaaaaaannnnn!!!!!!!!!!! :tiasd:
Eso sí, el correo que se les mande tiene que estar bien redactao y tal, pa que se note que hay nivel y esas cosas ;)

VEERMER
May 12th, 2005, 07:28 PM
Cada noche antes de dormir rezo por mis ídolos: la familia godoy y lopez y valiente. Sin ellos nuestras vidas no tendrían sentido
:bow:

Badajocense
May 12th, 2005, 09:21 PM
ya os digo machos....que nos mandeis esa constructora, jejeje.
esta claro, si alguien se kiere forrar en badajoz, muy fácil, una constructora qe haga edificios innovadores, acristalados, altos....alguien se apunta a montar la empresa???, ajjajajaja

Erziego
May 13th, 2005, 01:24 AM
Al final has conseguido que me compre La Verdad de Hoy, Dramec ;)

Peazo reportaje de la torre Godoy!!!! 9 paginas sobre la torre, promotora, proovedores, clientes, etc..

Para todo el que quiera ver los pormenores de la construccion de esta torre: www.chamizo.net

Un brindis por las familias Godoy y Lopez y Valiente :cheers:

Erziego
May 15th, 2005, 03:15 AM
El que quiera ver el especial, lo puede hacer en la edición digital de La Verdad de Murcia (http://servicios.laverdad.es/servicios/web/tgodoy05/)

VEERMER
May 15th, 2005, 12:18 PM
En la noticia se habla de más de 66 metros. Curioso. O son 66, o 69, o 74 o los que sean. Pero ¿más de 66?. ¿Por qué?
:? :?

_Javi
May 15th, 2005, 01:45 PM
Gracias por el enlace al artículo de la torre godoy Erziego!

clemenclm2001
May 15th, 2005, 10:08 PM
el hotel es de 10 plantas y sera de la cadena novotel

Pablico
May 15th, 2005, 10:32 PM
el hotel es de 10 plantas y sera de la cadena novotel
Perdona pero m e perdio,a k hotel t refieres????????y donde esta?????

Dramec
May 15th, 2005, 10:42 PM
Se refiere al hotel que irá a espaldas de las Torres gemelas de las Atalayas, en la gran plaza que quedará entre ambas.

Erziego
May 15th, 2005, 11:22 PM
Gracias clemenclm2001, no tenía ni idea. Tu estabas al corriente Dramec?

Dramec
May 16th, 2005, 01:01 AM
A medias.

Erziego
May 16th, 2005, 01:05 AM
Repetido porque el p... foro iba lentisimo anoche (pa variar) y me jarte a darle a "submit post"

Erziego
May 16th, 2005, 01:11 AM
Esto es todo lo que he podido encontrar ahora que conozco el promotor del hotel

La ciudad contará con casi 1.000 nuevas plazas hoteleras en los próximos tres años

Hospes Hoteles, cuya máxima accionista es Alicia Koplowitz, presentará la semana que viene su proyecto para un establecimiento en la avenida Miguel Induráin

Que en Murcia faltan plazas hoteleras en determinadas ocasiones es un hecho comprobado cuando se celebra en la ciudad un congreso, feria o foro, algo habitual en los últimos tiempos.

El último congreso multitudinario y nacional organizado en Murcia, el Tecnimap que se celebró el pasado mes de octubre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, destapó un problema que afecta a los numerosos foráneos que acuden a visitar nuestra ciudad: la falta de habitaciones. Numerosos congresistas tuvieron que ser trasladados a hoteles de Lorca y Cartagena porque en la capital se colgó el cartel de No hay camas libres.

Por ello, parece que las grandes cadenas hoteleras han comprobado que Murcia bien vale un Potosí para sus negocios y, en apenas dos años, se han instalado tres nuevos hoteles, todos en la avenida Juan Carlos I: Ibis, Campanile y AC. Esto ha supuesto que haya 478 plazas más en la ciudad. Otras también se han apuntado al carro y durante este año se abrirán dos nuevos. La primera será la cadena Santos que abrirá en el mes de abril un hotel de cuatro estrellas en Las Atalayas. Novotel, de la cadena Accord, también ha pensado en Murcia para expandir su negocio y abrirá un Novotel en las Torres Gemelas que se están construyendo también en Las Atalayas, junto a la carretera de Alicante. Estos dos nuevos hoteles supondrán un aumento de 586 camas en Murcia.

Por su parte, la cadena Hospes presentará la próxima semana su proyecto en el Ayuntamiento para que se le conceda la licencia para abrir un hotel de cinco estrellas entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos, que sería el primero de la ciudad de esta categoría.

Este hotel, según confirmó su arquitecto, José Luis Cano Clares, tendrá 110 habitaciones, dos suites y cuatro junior suites. Además, contará con un aparcamiento de 120 plazas y un restaurantes de 4 tenedores. Además, tendrá un salón de convenciones para 450 personas y una sala para ejecutivos con conexión de banda ancha a Internet. Sus servicios se completarán con un spa, un balneario urbano. El complejo, que ocupará una superficie de 3.200 metros cuadrados, estará rodeado de jardines y está previsto que abra sus puertas a principios de 2007. Este hotel de lujo tendrá un coste de 16.000 euros.

También se prevé que en el complejo Nueva Condomina se cree un hotel que tendrá entre 50 y 100 plazas aunque todavía no hay nada seguro. Lo que sí es un hecho real y casi inimaginable hace algunos años, es que las calles de Murcia, los entornos del casco histórico, son pisadas diariamente por turistas venidos desde cualquier punto del mundo.

MÁS HOTELES

Número de plazas hoteleras actuales en Murcia: 3.444

Número de plazas actuales en toda la Región: 16.891

Plazas creadas en los últimos dos años: 478 plazas repartidas entre Ac Hotel (104), Ibis (152) y Campanile (222), todos ellos instalados en la avenida Juan Carlos I

Plazas en los hoteles de nueva construcción: 1.000.

Hotel Santos: 460 plazas. 4 estrellas

Novotel: 239 plazas. 4 estrellas

Hospes Hotel: 200 plazas aproximadamente. 5 estrellas

Hotel de Nueva Condomina: entre 100 y 150 plazas. 4 estrellas

23/01/2005 La Verdad de Murcia (http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050123/prensa/noticias/Murcia/200501/23/MUR-MUR-021.html)

VEERMER
May 16th, 2005, 07:22 PM
Novotel es la línea medio-alta de hoteles de negocios de la cadena Accor. Son funcionales, pero suelen ser 4 estrellas, y suelen estar cercanos a las zonas de negocios. Por ejemplo en Madrid a veces utilizo el Novotel del Campo de las Naciones, frente a Ifema.

_Javi
May 16th, 2005, 10:48 PM
Un hotel de diez plantas? pues si lo hacen acristalado (como aparece en el render) puede quedar bien, ayudará a mejorar el entorno no? por cierto, hace tiempo dije... y ese edificio de unas diez plantas que se ve abajo? joer calculé bien las diez plantas eh? jajajaja
saludos!

Murcianico
May 18th, 2005, 06:59 PM
Bueno señores, hoy he tenido contactos con la promotora Tecon y sobre la construccion de torrenorte quieren comenzar la cimentacion para finales de este mismo año. Supongo que estaran esperando a la urbanizacion de la zona. Saludos

VEERMER
May 18th, 2005, 09:53 PM
Bueno señores, hoy he tenido contactos con la promotora Tecon y sobre la construccion de torrenorte quieren comenzar la cimentacion para finales de este mismo año. Supongo que estaran esperando a la urbanizacion de la zona. Saludos

Gracias por la investigación. Mucho me temo que esta torre no estará hasta 2008. En fin, paciencia...

PreGy
May 18th, 2005, 10:03 PM
No os quejeis cohone, que vais a tener unos cuantos pepinos :P

Dramec
May 18th, 2005, 10:53 PM
La zona de Principe de Asturias ya la han barrido entera...

Erziego
May 18th, 2005, 11:04 PM
La zona de Principe de Asturias ya la han barrido entera...

Si? te refieres a la avenida Principe de Asturias no?
Te lo digo porque pase por alli hace una semana escasa y lo vi como siempre :|

Por cierto, las avenidas que albergan el minidowntown norteño son Juan Carlos I y Juan de Borbon conectadas por Principe de Asturias... ummmmm, se me ocurren un par de nombres para el escailain...

_Javi
May 19th, 2005, 12:33 AM
Esta tarde he pasado por la avenida Juan Carlos y he visto que ya han puesto la bandera en la torre medi, o sea que tó lo que tenían que subir ya lo han subido.
Pues si torre norte no la empiezan hasta final de año... por lo menos tardaran entre año y medio y dos años no? entre la cimentación y todo... hasta finales de 2007 no creo que esté terminada.

Erziego
May 19th, 2005, 12:39 AM
Pues ahora falta ver de que materiales recubren la estructura, porque en los renders que he visto no se ve nada claro lo que pretenden hacer.

¿Alguien sabe algo de esto? habra que hacerle un seguimiento mas exhaustivo a partir de ahora.

Pablico
May 19th, 2005, 12:42 AM
Pos menos mal que por lo menos sabemos algo de la norte,porque de la atalayas....esa esta siempre igual,haber si alguien puede informarse y ver cuando van a empezar la construccion,porque en su pagina web,si no recuerdo mal,ponia que empezarian la construccion para principios del 2005,y por ahora no hay nada de nada.Pos guay,lo de la medi,haber si empiezan a cubrirla ya de cristal,madre mia va a quedar flipante,y por la noche...quedara espectacular,con la iluminacion esa.Bueno pos un saludico pa todos.

clemenclm2001
May 19th, 2005, 09:30 PM
¿sabeis que han vallado el solar deonde se construira la torre del grupo inverco? esa que va a estar al lado de la godoy y que tiene forma de piramide
Quizas esto signifique un inminente inicio de las obras. Por cierto no sabemos cuantas plantas subterraneas tendrá.

Ahh y otra cosa no he visto nada en los foros sobre el edificio de la ciudad de la justicia en ronda sur. Esta zona para mi tambien va a estar muy bien sobre todo teniendo en cuenta que se esta construyendo un pequeño centro comercial donde estara la tienda de electronica Media Mark, que sera la primera en Murcia.

Saludos

Dramec
May 19th, 2005, 10:17 PM
Cierto es, lo de la ciudad de la justicia, no ha aparecido nada, aunque por lo poco que he visto creo que no me gusta...

Por otra parte, doy fe, de la banderita en lo alto de la Medi.

Erziego, si, me refería a la avenida, vallada completamente, y ya han tirado un edificio de unas 3 plantas que habia de mala muerte y otra casilla, todo eso despúes del verano, está patas arriba. Justo en esa zona, detras, hay una empresa (Mivisa, creo) en la carretera de Churra, que creo, también la han comprado las Koplowitz...

VEERMER
May 19th, 2005, 10:43 PM
Pos menos mal que por lo menos sabemos algo de la norte,porque de la atalayas....esa esta siempre igual,haber si alguien puede informarse y ver cuando van a empezar la construccion,porque en su pagina web,si no recuerdo mal,ponia que empezarian la construccion para principios del 2005,y por ahora no hay nada de nada.

En conversación telefónica con la empresa promotora de las gemelas de atalayas, me comentaron que faltaban dos años para que estuviera terminada. Paciencia...

VEERMER
May 19th, 2005, 10:45 PM
Pues ahora falta ver de que materiales recubren la estructura, porque en los renders que he visto no se ve nada claro lo que pretenden hacer.

¿Alguien sabe algo de esto? habra que hacerle un seguimiento mas exhaustivo a partir de ahora.

En la caseta de Torre Medi que está en la Avda. Juan Carlos I, mas o menos enfrente (al otro lado) del famoso cartel del edificio Tomás Guillén, aparece totalmente de cristal. La superficie de la planta es muy pequeña. Si efectivamente es de cristal le daría un sensación de transparencia interesante.

Pablico
May 19th, 2005, 10:52 PM
En conversación telefónica con la empresa promotora de las gemelas de atalayas, me comentaron que faltaban dos años para que estuviera terminada. Paciencia...
Jeje,axo tio,que me referia a la polaris,es que yo tambien lo tenia que haber especificao mas,ha sido un error,jeje.Bueno pos haber si me puedes contestar,a eso,es decir a haber cuando empieza la construccion del polaris bussines center.

Erziego
May 19th, 2005, 10:53 PM
Creo que Pablico se refiere a la Polaris business, que todavia no ha empezado.

Respecto al famoso chiringuito de la Medi, hay alguien atendiendo?, podrian daros carteles o algo? tratare de acercarme mañana con la camara a ver de que se trata

P.D. Edito porque efectivamente, se refería a la Polaris ;)

Dramec
May 19th, 2005, 11:46 PM
El chiringuito ese, a eso de las 4, no hay nadie. Yo paso con el coche ahí, pero lelvo prisa a esa hora, y no puedo. Está justo en Juan Carlos I.

Por cierto si vas mañana, hazle una foto, a la nueva oficina de "Habitalia", yo no me explico como han podido hacer semejante "cosa", era una casa vieja que la han reformado, y parace que lo han heho con materiales cogidos de un cubo de basura, cosa más fea por Dios...

_Javi
May 20th, 2005, 12:54 AM
Pues no sabía que hubieran renders de la torre medi en el chiringuito ese, a ver si me paso un día y los veo!
Alguien sabe cómo van las torres atalayas? las ultimas noticias que sé de ellas es que iban por la tercera planta, por donde van ya?

Pablico
May 20th, 2005, 01:06 AM
No se...el otro domingo pase por ahi,y solo estaba la primera planta,vamos eso es lo que vi,sin contar sotano ni nada.Por cierto,javi,me puedes decir donde vistes el dato de que murcia tiene 430.000 habitantes????Es que lo pusistes en el thread de murcia crece,y cuando lo vi me quede alucinado.Bueno pos haber si me lo puedes aclarar.

_Javi
May 20th, 2005, 01:19 AM
Lo escuché en la radio y lo ví en una página de Internet que ahora mismo no recuerdo cual es, si lo encuentro ya lo pondré por aquí vale?

clemenclm2001
May 20th, 2005, 04:36 PM
Pensaba que mi respuesta en el thread de murcia crece te habia convencido pablico

Pablico
May 21st, 2005, 02:16 AM
Ya,pero de los 408 a los 430,hay una gran diferencia,y ya esta,solo queria saber con certeza esa informacion,que muchas veces se dicen cosas que no son ciertas,lo digo por los periodistas sobre todo,que cada dia dicen una cosa.Por ejemplo,leyendo el diario de murcia,decian que se queria poner un nuevo sistema de transporte publico,el civis,una especie de tranvia autobus,y resulta que eso habia sido un simple comentario de sanchez carrillo,pero no habia proyecto ni nada,y ya esta,me lleve una gran desilusion,ya que fui al ayuntamiento a preguntar como iba lo del tranvia,les comente lo del civis,y me dijeron,que eso se habia hablado,pero no habia ni proyecto ni nada.Y en el periodico te lo ponia super flipante para que te hicieras ilusiones y despues resulta que ni siquiera habia proyecto ni nada.Bueno pos era eso,ok javi,si puedes ponme la pagina esa donde viste el dato.Un saludo.

Erziego
May 21st, 2005, 02:50 AM
Echando un vistazo a un thread de ciudades chinas muy interesante: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=175183&page=3&pp=20 me he llevado un par de sorpresas...

Ya que tardaremos mas de 2 años en verlas finalizadas, podemos ir contentandonos viendo los clones de:

Torre Norte (Tole de aliba del to)

http://img84.echo.cx/img84/1407/torrenortechina7nm.jpg

http://img84.echo.cx/img84/4443/torrenortechina21ep.jpg

Torres Gemelas (Toles igualicas)

http://img84.echo.cx/img84/4253/torregemelachina4el.jpg

Ya se que no se parecen mucho estas ultimas, pero no me negareis que la parte izquierda es parecida a la vision que tendremos desde el hotel Santos, mas o menos ;) :bash:

Dramec
May 21st, 2005, 11:38 AM
A ver si llega ese momento...

_Javi
May 22nd, 2005, 02:54 PM
Sí se parecen sí... ejjeje, aunque de altura yo creo que Torre Norte será un poco más alta que su clon, no?
Ayer por la noche ví ya por fin la iluminación de la Torre Godoy completa! jooooooooer como está!! qué wapo! estaba la iluminación que han tenido hasta ahora, más la última planta con más brillo que las demás, y la jaula de verde, aunque la base de la jaula parecía como anaranjada, diiios me quede así :eek2: . Cuando volví a las 5 o así de la madrugada estaba sólo encendida la parte de arriba del todo, es decir, la última planta que es más brillante que las demás y la jaula, eso se pondrá así a partir de cierta hora (la una o x ahi, no sé) para ahorrar energía. Recomiendo que el que no la haya visto así todavía la vea, la verdad es que gana mucho por la noche!

Murcianico
May 22nd, 2005, 03:27 PM
Ya ves, yo la vi asi la otra noche y esta to bonica jejeje, a ver si alguien se pasa y hace unas foticos con la iluminacion completa, y sino pues cuando se pase esta semana ire yo y hare alguna.

Murcianico
May 22nd, 2005, 03:47 PM
Asi van las obras y los alrededores, aunque la cosa no ha cambiado mucho, van por la segunda planta en superficie, y la tercera ya comenzada... faltan 19...

http://img288.echo.cx/img288/5840/imgp01178oz.jpg http://img288.echo.cx/img288/607/imgp01185bt.jpg
http://img288.echo.cx/img288/4451/imgp01192vl.jpg

Alrededores
http://img288.echo.cx/img288/7017/imgp01226zk.jpg http://img288.echo.cx/img288/7732/imgp01239dr.jpg
http://img265.echo.cx/img265/8056/imgp01249pa.jpg http://img265.echo.cx/img265/6392/imgp01256dd.jpg

Erziego
May 22nd, 2005, 05:14 PM
Parece que van a buen ritmo, espero que no se alejen mucho de las previsiones.
El tunel de Atalayas tambien tiene buena pinta, parece que les queda el asfaltado y poco mas.

P.D: Si no es mucha molestía, podrias subirlas al foro de construcciones en altura? Para los demas foreros vayan viendo la evolución y tal.

Murcianico
May 22nd, 2005, 05:18 PM
Jjaja no las he subido al otro foro, y como veras ultimamente casi no abro post porque luego me acusas de sobrecargar el foro jeje, encima que te hago caso....

Erziego
May 22nd, 2005, 05:28 PM
Que yo que? :bash: Si asi lo has interpretado alguna vez, lo siento. Una vez te dije que abrías threads sobre temas que ya existian, como lo de la condomina, pero en ningun momento te he dicho que no pongas informacion.

Todo lo contrario, ya te dije que ultimamente estoy echando de menos tus reportajes fotograficos, ya que, salvo unos pocos, el resto de comentarios suelen ser solo escritos y se esta perdiendo la vidilla que dan las imagenes.

Mira, esta noche me voy a echarle unas fotos a la nueva iluminacion de la Godoy :D

Si no queda claro todavia, te lo pongo en mayusculas POR FAVOR MURCIANICO, PON MAS FOTOS, COMENTARIOS Y REPORTAJES (en sus threads correspondientes, claro está) ;)

Murcianico
May 22nd, 2005, 05:35 PM
Jaja no las ponia en sus threads correspondientes porque no tenia ganas de buscarlos, asi que los creaba nuevos, por lo que agradezco a badajocense su iniciativa de crear un Indice de Treads jejeje.

Acepto tu explicacion por lo tanto y la comparto, me parece una tonteria abrir post por abrir, asi que nada... una vez todo aclarado espero impaciente esas fotos de la godoy iluminada. a mi me queda esta semana de examenes, a partir de ahi podre dedicar tardes enteras a fotografiar lo que me pidais jeje, haced una lista e ire abriendo threads de lo que se pida...siempre que este dentro de mis posibilidades y no se salga de la legalidad jeje

Erziego
May 22nd, 2005, 05:49 PM
Borro este porque es el mismo de abajo pero sin terminar y luego al editar ha pasado algo muy raro. MIERDA DE TECLADO...

Erziego
May 22nd, 2005, 05:51 PM
Entiendo lo que dices, antes estaba la opcion "search" pero la quitaron por falta de presupuesto (aunque he leido por los foros internacionales que pretenden volver a ponerla, ya veremos)

Respecto a lo de los posts, estoy de acuerdo, aunque si de cada 100 posts, en uno pones una tonteria no pasa ná (en ocasiones hago spam) jeje, es coña :D

En el tema de los threads pienso igual, prefiero pocos y densos q muchos y dispersos (como los edifcios, mejor 1 de 100 plantas que 20 de 5 :D )

Pablico
May 22nd, 2005, 06:26 PM
Bueno os pongo unas cuantas de mi cosecha:
Los ascensores del nelva,muy wapos:
http://img97.echo.cx/img97/9018/imagen0050fz.jpg
Esto creo que sera una terrazica mu wapa,donde creo que se vera toda la ciudad:
http://img97.echo.cx/img97/9592/imagen0193mz.jpg
Un edificio de oficinas,que creo que nunca ha salido en este foro,es el de seguros estrella:
http://img97.echo.cx/img97/6184/imagen0187os.jpg
Unos edificios de la zona:
http://img20.echo.cx/img20/4824/imagen0169gi.jpg
http://img20.echo.cx/img20/3741/imagen0171ku.jpg
Y bueno,os pongo unas que hice desde el coche hace un tiempo:
Este edificio me gusta muchisimo,seguro que os parecera super ratero,pero no se a mi me gusta,esta en.....ronda de levante,creo:
http://img278.echo.cx/img278/286/imagen0404cs.jpg
http://img278.echo.cx/img278/6707/imagen0384ah.jpg
La redonda:
http://img278.echo.cx/img278/5056/imagen0444tl.jpg
Y llegamos a un edificio que tambien me gusta muchisimo,es de oficinas,y seguro que pocas ciudades o ninguna tienen un edificio con esta forma,esta pegadito al zig-zag,y se llama edificio piramide:
http://img18.echo.cx/img18/664/imagen0468qd.jpg
Y llegamos a los edificios nuevos de la zona,que ya estan pillando el CBD de torre godoy,y tambien se ve el chiringuito ese que deciais de la medi.Estos edificios son los que van mas adelantados,y estan a continuacion de todos los edificios que vimos en las fotos de erziego,desde la avenida principe de asturias:
http://img18.echo.cx/img18/389/imagen0519sw.jpg
Bueno,y eso es todo,haber si van rapidito con las gemelas y haber si acaban ya el nelva,que esta quedando flipante.A y muy buenas tus fotos murcianico,me ha gustado mucho la que se ven las torres azules el nelva,y las aceras nuevecicas del tunel del atalayas.Saludos.

_Javi
May 22nd, 2005, 09:46 PM
Muy buenas fotos Murcianico y Pablico! :applause: Sin gente como vosotros que ponéis por aquí estas fotos el foro no sería lo mismo!
P.D.: yo no las pongo porque no sé :dunno: , pero tengo cámara digital y me gustaría poner por aquí fotos de vez en cuando, me podéis decir cómo se hace? o dónde se explica? Porque le doy a insertar imagen y me sale una ventanita que no sé pa qué vale!

Erziego
May 22nd, 2005, 09:52 PM
Si tienes msn, me mandas la direccion en un privado y te explico como subir fotos ;)

clemenclm2001
May 22nd, 2005, 11:34 PM
yo ya he aprendido gracias a un post que tu mismo pusiste en un thread llamado ampliacion de la virgen de la vega

Por cierto en varias de las fotos que pusite erziego se ve tambien mi casa en juan carlos I

Mi vision de estas obras es buena asi que os subire fotos pronto ahora que se

_Javi
May 23rd, 2005, 12:57 AM
Ya sé poner fotos! :banana: Lo he visto en el thread del hospital de la Vega. Pa probar he puesto una foto de las torres atalayas en un foro de los emiratos arabes o por ahí, y va a ser que funciona :D. Así que pronto pondré mis primeras fotos.

Murcianico
May 23rd, 2005, 12:59 AM
Jajajjajajajjaja emiratos arabes????? jajaja Nene te podias haber ido mas lejos pa probar la fotico...

Erziego
May 23rd, 2005, 12:59 AM
Pa probar he puesto una foto de las torres atalayas en un foro de los emiratos arabes o por ahí

:hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious

Dime en que thread la has puesto, me muero por ver los comentarios de los musulmanes

Dubai-Lover
May 23rd, 2005, 01:05 AM
whatever this is supposed to mean

here you have the pic back

http://img275.echo.cx/img275/3763/m0104200519275335wc.jpg (http://www.imageshack.us)

Cacereño
May 23rd, 2005, 01:07 AM
Que internacionales!!!

Erziego
May 23rd, 2005, 01:08 AM
Ostia tu, que el moromoderador se ha picado...

Javi, prometo presentar al concurso de rascaolés lo que acaba de pasar.

Si estoy tardando mucho en terminar este post es porque no puedo parar de descojonarme jajajajajaja :hilarious :hilarious :hilarious

Murcianico
May 23rd, 2005, 01:09 AM
jajaj iba a hacer un comentario pero mejor me lo ahorro porque creo que podria hacer daño.. jeje espero que no se haya enfadao mucho el señor este... jeje , pobrecicas nuestras torres..

_Javi
May 23rd, 2005, 02:27 AM
Joer lo que he liao en un momento! más de 8000 post que ha hecho el payo ese! más que todos nosotros juntos! weno voy a ver si encuentro el sitio donde he puesto las torres y las borro que sino vienen los moros a Murcia pa llevarselas pa allá jaja. :ohno:

Murcianico
May 23rd, 2005, 02:32 AM
O se caen..... las torres digo...solas....

Pablico
May 23rd, 2005, 02:46 PM
Jajaja!!!Axo que bueno.Oye,alguien sabe lo que ha puesto el payo este???,si alguien controla el english,que traduzca please,que no entiendo lo que ha puesto el morico.

Dramec
May 23rd, 2005, 02:49 PM
Creo que viene a decir que que pijo hace esa imagen en su foro...

Pablico
May 23rd, 2005, 02:53 PM
Jaja,pero que los has traducido,o que lo has supuesto.

Erziego
May 23rd, 2005, 02:59 PM
Literalmente dice algo asi como "sea lo que dios quiera que signfique esto, aqui tienes tu imagen"

gusarapo
May 23rd, 2005, 05:16 PM
:hilarious: pos no que el conflicto diplomatico internacional que estais armando jajjajajajajjajajajaja el moro este debe ser como dios: esta en toas partes es omnipresente ...

30510
May 23rd, 2005, 05:25 PM
Yo creo que dice:

"No sé a qué coño viene esto"

"Aquí te devuelvo la imagen"

Se habrá picao el señor moro éste; creo que le hemos herido su orgullo al decirle que por aquí también hay torres...

_Javi
May 23rd, 2005, 08:22 PM
Joer que yo sólo quería probar cómo se pone una imagen por un foro perdío de por ahí! jajaja lo malo es que ahora no sé ni donde lo puse, ahí se queda. Me he puesto que soy de Lyon pa que no vengan a buscar aquí. Weno, a ver si esta semana puedo hacer unas fotos y ponerlas AQUÍ jajaja, a ver si puedo hacer una foto de la redonda desde una planta 13. Saludosss!

VEERMER
May 23rd, 2005, 08:37 PM
¡Cómo se toman las cosas algunos! Me troncho... :hahaha:

Dramec
May 23rd, 2005, 10:32 PM
Si es que para un tio de Dubai, esas torrecillas son un kiosko de prensa...

Erziego
May 25th, 2005, 10:59 PM
Bajando del campus me ha dao el puntazo y me he pasado por el chiringo de la torre Medi.

Como suponia, estaba cerrado aunque el cartel ponía claramente que debería estar abierto de 17 a 20 de la tarde :bash: pero ademas las cristaleras estan llenas de mierda debido a la ingente cantidad de obras de la zona, asi que perdonad la calidad de las fotos...

La primera es del lateral del chiringo, donde se ve una recreacion de la torre y su planta (podría haber hecho la foto de frente, pero si hubiese metido las muletas en ese terreno problamente ahora no estaríais viendo estas fotos)

http://img158.echo.cx/img158/6842/lateralchingo4yk.jpg

http://img158.echo.cx/img158/589/plantamedi1pi.jpg

Ahora una recreacion de la torre en el entorno
Esta foto sale fatal, ya que me daba el sol directamente en el cristal

http://img158.echo.cx/img158/2176/recreacionmedi9pj.jpg

Y ahora lo mejor...Habemus altura!!! Un plano de la torre con mediciones

http://img158.echo.cx/img158/7900/planomedi1ww.jpg

http://img158.echo.cx/img158/3131/alturamedi0ks.jpg

Decir que la planta baja tiene 4.40 metros de altura y el resto unos 3.20, que lo veo poco para ser oficinas. El caso es que con los chismes esos de arriba, que supongo que seran como la jaula de la Godoy (para tapar antenas o algo parecido) son 57.93, 60 metros de altura pa los amigos :D

Murcianico
May 25th, 2005, 11:04 PM
Gracias por las fotos nene jeje, habra que pagarte un plus por tu inmovilidad parcial... asi que ruego a quien corresponda que tome nota de que este zagalico se merece un trozo mas de pulpo.

_Javi
May 26th, 2005, 12:46 AM
Está hecho un máquina Erziego, hasta con muletas y to! Gracias por las fotos, y a ver si las pones en el thread nacional de torre medi si tienes tiempo y ganas. :applause:

VEERMER
May 26th, 2005, 07:51 PM
Casi 58 metros no está mal. La Godoy la supera en apariencia en al menos otros 10 o 15 metros, creo yo.

Dramec
May 26th, 2005, 08:14 PM
Si la supera, la verdad es que la Medi, tampoco resalta mucho, no se, se me ha quedado incluso pequeña. de todas formas, a ver como la recubren, porque desde luego es una incognita.

clemenclm2001
May 26th, 2005, 09:50 PM
Tendrian que haberla hecho de al menos 5 plantas mas, casi no se va a ver cuando le pongan al lado el edificio del grupo inverco. Por cierto creo que el arquitecto de este ultimo edificio es el mismo que el de la torre godoy Luis Chamizo ¿sabeis algo?

Erziego
May 26th, 2005, 09:59 PM
Te puedo dar la direccion ;) : www.chamizo.net

Creo que tambien levantaran las torres Thader, pero no se si construiran la Invercon, que por cierto, tienen el solar limpito y preparado ya. Al final la levantarán antes que la torre Norte, que sigue "stand by"

En la pagina web no dice nada de ninguna, pero puedes mandarles un e-mail, en la seccion de "equipo" (mandale una a cada uno del equipo, asi te aseguras de que te contesten :D )

clemenclm2001
May 26th, 2005, 10:04 PM
Lo que si estoy seguro es que el promotor de la inverco no es Lopez y valiente, será logicamente el grupo inverco pero alguien me dijo que el arquitecto si era el mismo. Habra que escribirle al chamizo ese

Murcianico
May 26th, 2005, 10:14 PM
Erziego las obras de cimentacion de la torrenorte empezaran si no pasa nada para finales de este año.

Erziego
May 26th, 2005, 10:27 PM
Menos mal que empezamos a tener fechas!!! de donde has sacado la informacion? lo digo por si es de fiar, porque visto lo de la torre Polaris Business prefiero curarme en salud :bash:

Yo lo que veo es que el solar de la torre Invercon ya esta limpio, mientras que el de la torre Norte sigue siendo un camino de cabras (que ademas huele como si se hubiera una de ellas), por eso digo que empezará y presumiblemente, al ser mas pequeña, acabará antes que la Norte.

Veremos a ver si no termina tambien antes que la Polaris Business...

Murcianico
May 26th, 2005, 10:35 PM
Las fuentes son gente de la promotora jeje, asi que son de fiar. Si no empiezan en esas fechas no es porque no quieran.

Dramec
May 26th, 2005, 10:53 PM
Pues no se porque no se ha empezado ya, la verdad, si es porque la zona no está urbanizada, Principe de Asturias ya está patas arriba, asique...

_Javi
May 26th, 2005, 10:56 PM
lo de la polaris bussines no tiene nombre ya jajajaja. Yo no sé a qué esperan! pero es que además siguen habiendo anuncios por Murcia: oficinas a partir de 60 metros cuadrados... es que no las han vendido todas todavía o que?? venga yaaaa cansinoos hacer la puñetera torre de una vez!!!

Dramec
May 26th, 2005, 11:26 PM
Estoy pensando que igual es Polaris, quien se queda con un edificio entero de las Torres Thader.

clemenclm2001
May 26th, 2005, 11:46 PM
Dramec es posible que no se haya empezado la torre norte porque aun no les hayan dado licencia de obra. Como bien dices la zona de la avda principe de asturias ya ha comenzado a moverse, pero el plan parcial de la zona es el cr 6 (cr 5 desde la carretera de churra hasta juan carlos I y cr 6 desde la carretera de churra hasta juan de Borbon), este plan se dividira en diferentes unidades de actuacion y no todas tienen porque comenzar al mismo tiempo

Por cierto ¿que te hace pensar que sera polaris quien se quede con una de las thader?

Dramec
May 26th, 2005, 11:48 PM
Pues que se dijo, que había negociaciones, con una importante empresa, para la adquisición de una torre completa de las futuras Thader.

Es una empresa, que está en completa expansión, que posee muchas secciones, y es una posibilidad, aunque pensando, creo que iban a trasladar sus oficinas al complejo que están construyendo en Alhama.

Erziego
May 26th, 2005, 11:56 PM
Yo habia pensado en Elpozo??? CajaMurcia???? se referian a una empresa murciana?, podría ser la CAM, asi tendria por fin un edificio administrativo en condiciones en Murcia.

clemenclm2001
May 26th, 2005, 11:59 PM
A mi me gustaria mas que fuese una gran multinacional como la coca cola por ejemplo o alguna de esas

Dramec
May 27th, 2005, 12:02 AM
Hombre yo en las de fuera no confio. Y Cajamurcia, que la creen ellos pijo, que ya les vale...Con el cutreedicio que tienen en la zona tan privilegiada, vaya envidia, el post de bancos y cajas del nacional...

Pablico
May 27th, 2005, 01:04 AM
Booo,ya ves dramec,cuando vi el thread de sedes de bancos españoles me quede flipado y me daba mucha rabia,pensar en la mierdecila que se han montado los de cajamurcia,ese edificio,el de gran via,lo renovaron hace algunos años si no recuerdo mal,pero lo tenian que haber rellenado de cristal,no poner las ventanas esas que quedan super feas.Simplemente me parece muy feo,y me da mas rabia ver que es un edificio que tiene pocos años y que esta en la gran via.Pero bueno,despues la sede de la CAM,la que esta en los soportales,hay que decir que por dentro es muy bonita,tiene unas lamparas grandes muy lujosas,y esta bien,aunque lo dicho viendo las fotos de otros bancos en españa me entra una envidia tremenda,pero bueno,vamos a tener unas super torres gemelas,asi que tampoco me puedo quejar.

Pablico
May 28th, 2005, 07:03 PM
Bueno,espero que os guste,es otra fotillo de el que sera el nuevo centro de negocios de Murcia con la torre invercon,es la de pie de obra,pero se ve mas clara.Es de spastik,un forero madrileño,le y dice que la ha sacado del sima,pero no tengo ni idea de que es eso.Pero bueno,aqui la teneis:
http://tinypic.com/5ewi8y

clemenclm2001
May 28th, 2005, 07:54 PM
nuevas fotos del estado de las obras en las torres atalayas hoy sabado 28-5-05

http://img214.echo.cx/img214/8215/torresatalayas1bis7aq.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img214.echo.cx/img214/4880/torresatalayas2bis5gl.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img214.echo.cx/img214/1347/torresatalayas3bis9fg.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img214.echo.cx/img214/549/torresatalayas4bis6ys.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img214.echo.cx/img214/9800/torresatalayas5bis0qg.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img214.echo.cx/img214/4485/torresatalayas6bis4mq.jpg (http://www.imageshack.us)

VEERMER
May 29th, 2005, 10:54 AM
Estoy pensando que igual es Polaris, quien se queda con un edificio entero de las Torres Thader.

No me encaja con su cultura corporativa. Creo que si necesitaran un edifcio de oficinas para uso propio lo harían ellos. Ya tienen muy reciente el de la autovía de San Javier, a la altura de Balsicas. Y construirán (para vender, pero podrían hacerlo para uso propio) el de Atalayas.

En cuanto a multinacionales, la única con implantación seria en Murcia es General Electric. Tampoco creo que encaje con sus necesidades un edificio de oficinas en Murcia.

gusarapo
May 29th, 2005, 12:38 PM
creo que elpozo si reune muchos requisitos para poder adquirir una torre de esas entera

VEERMER
May 29th, 2005, 12:43 PM
creo que elpozo si reune muchos requisitos para poder adquirir una torre de esas entera

Es uno de los candidatos claros, sin duda. ¿y Hefame?

Erziego
May 29th, 2005, 12:50 PM
¿Hefaqué?

clemenclm2001
May 29th, 2005, 12:54 PM
Hefame es la hermandad farmaceutica de la region de murcia creo. Es la primera empresa murciana, la que mas factura y las oficinas actuales estan frente al erosqui de ronda sur haciendo esquina con el rio.

VEERMER
May 29th, 2005, 01:08 PM
Hefame es la hermandad farmaceutica de la region de murcia creo. Es la primera empresa murciana, la que mas factura y las oficinas actuales estan frente al erosqui de ronda sur haciendo esquina con el rio.

Efectivamente, salvo que las oficinas actuales están en sus almacenes de Santomera. Las que te refieres eran las antiguas. Ahora son algún organismo público.

Es una cooperativa que distribuye al por mayor medicamentos a las farmacias de media España. Los socios son farmaceuticos. Creo que ha superado los 1000 millones de euros de facturación.

Que se embarquen en un proyecto de este tipo sólo encajaría en el deseo de darse a conocer. Pensad que es un cooperativa, luego su beneficio es el denominado "retorno cooperativo" es decir el servicio prestado a los socios cooperativos. En este caso poder disponer dos veces al día de reparto de medicamentos. Por tanto una inversión de este tipo, no "productiva" debería contar con un amplio apoyo, cosa que veo difícil por parte de los faramaceúticos, salvo eso, que quieran "sacar la barriga" cómo empresa.

PreGy
May 29th, 2005, 02:47 PM
En cuanto a multinacionales, la única con implantación seria en Murcia es General Electric. Tampoco creo que encaje con sus necesidades un edificio de oficinas en Murcia.

¿Dónde está la General Electric de Murcia? :? Yo conozco la de Cartagena. Si quieres di de la región, pero en Murcia ciudad no está.

No es por nada, pero lo lee un extremeño y se piensa que está en Murcia ciudad, y no ;) Eso son los problemas de mezclar lo que es la provincia con la ciudad.

Murcianico
May 29th, 2005, 05:00 PM
BUFFF ESTO YA LLEGA A UN EXTREMO UN TANTO AGOTADOR.....

Dramec
May 29th, 2005, 05:06 PM
En fin...

PreGy
May 29th, 2005, 07:17 PM
Es que si seguimos por ahí, diciendo Murcia tanto para la ciudad como para la región, lo próximo será decir el Teatro Romano de Murcia.

En este foro también hay extremeños, y supongo que querrán saber donde están unas cosas y donde otras.

Si queréis decimos que todo es de Murcia y listo.

clemenclm2001
May 29th, 2005, 07:45 PM
Tanto discutir y nadie ha visto que en las fotos que puse el sabado del avance de las obras de las torres atalayas estan ya haciendo los pilares de la primera planta.

Parece que la parte que mas avanzada va es la del hotel, que estara pegado al ramal de la carretera de alicante que sale en direccion a esa ciudad.

Esto no es buena noticia porque las torres mas altas estan justo en el lado opuesto, o sea donde todavia no han llegado a cota cero, lo que retrasara nuestra vision de las torres arriba.

Murcianico
May 29th, 2005, 09:45 PM
Yo no se si esque cuando voy me fijo mal, pero creo y quiza me equivoque, que la disposicion de las torres no es la que tu dices, creo que el angulo recto que se esta formando es el que formaran las dos torres... una mirara al carrefour y la otra (aunque esto es lo que veo raro) al concesionario que tienen detras las torres azules.

Pablico
May 29th, 2005, 09:56 PM
Claro,yo estoy con murcianico,el angulo recto sera el de las torres,y con el hotel todavia no han empezado,digo yo k sera porque cuando las torres vayan por la mitad,empezaran con el hotel,vamos yo creo que seria lo mas logico,porque si ponen la fachada de las torres dando a los edificios esos de 2 plantas,pos se quedara muu feo,se quedaran mejor dando al carrefour.

clemenclm2001
May 29th, 2005, 10:05 PM
Mirar esta foto
http://img155.echo.cx/img155/4489/cartelata17xo8gm.jpg (http://www.imageshack.us)
Si os dais cuenta el hotel tendra en sus extremos dos especies de torres de hormigon, una a cada lado, que creo que seran los ascensores. Pues bien fijaos en esta otra que hice el sabado
http://img155.echo.cx/img155/3900/torresatalayas6bis3dh.jpg (http://www.imageshack.us)

Aqui se ven esas dos torres de hormigon que yo digo pero todavia solo con los hierros, es por ello que creo que ese será el hotel, ojala me equivoque porque creo que con esa disposicion no serian tan espectaculares

Pablico
May 29th, 2005, 10:20 PM
Yo sigo pensando que ese angulo recto es el de las torres.Y espero que asi sea.

Murcianico
May 29th, 2005, 11:09 PM
Por lo que me he pasado por las torres y tal...estoy seguro de que ese angulo recto es el de las torres, esa cimentacion es para las torres seguro, date cuenta que en lo que encaja el hotel es donde aun esta toda la tierra, la cimentacion ahi es menos profunda, y se hara mas tarde. me juego lo que quieras a que ese angulo recto es el de las torres.

Murcianico
May 29th, 2005, 11:09 PM
Ademas la disposicion de las gruas asi lo dice, las mas altas son las situadas en el angulo recto.

clemenclm2001
May 29th, 2005, 11:15 PM
Ojala tengas razon. Esa seria la mejor disposicion, pero viendo la forma que esta tomando el edificio empiezo a dudarlo, ademas la altura de las gruas no tiene nada que ver, puede modificarse sobre la marcha y lo mas seguro es que asi sea.
En cuanto a la cimentacion, esta parece que se hizo desde la cota cero con las grandes maquinas metiendo los hierros desde arriba con la tierra aun sin sacar, en este caso no sabemos donde metieron mas hierros