View Full Version : Proyectos de Murcia ciudad

Dramec
April 16th, 2005, 07:57 PM
No todo en esta ciudad van a ser oficinas...

- Terra Natura. Complemento al parque de Benidorm. Un gran Zoologico emulando los continentes y ademas un parque acuatico. En construcción.

- Futuro parque ferial, no está redactado, pero es una prioridad para el municipio. Además dentro del complejo habrá un gran auditorio y centro de congresos. Todo esto al lado del Campús de Espinardo. Además en esta zona, tambien se habló de crear un edificio donde se aglutinaría a varias consejerias, para facilitar los tramites a los ciudadanos. En estudio

- Futura Ciudad del Conocimiento y Panoptico. Una especia de la Ciudad de las artes y las ciencias, pero a escala, con un cine imax, varias salas museisticas y el Panoptico, que si no fallo (y espero que no), será una gran torre (no se si de telecomunicanes) donde se podrá divisar toda la ciudad. En estudio.

- Respecto a viales. Avenida Miguel Indurain 7 km, desde Ronda Sur hasta Juan Carlos I, Reordenación de Juan XXIII con una rotonda de 4 carriles. Accesos al ensanche norte, que contará con una rotonda de 80 m. de diametro y 5 carriles.

- Ciudad del deporte. Un gran complejo que aglutinará piscinas, y todo tipo de pistas en una gran extensión. Con fachada a Juan de Borbón.

- Ampliación del Hospital Virgén de la Vega (ayer pude ver una especie de croquis de como será), la verdad es que promete.

- Construcción del parque de Levante y Oeste, que se convertirán en verdaderos pulmones de la ciudad, con extensiones de más de 100000 metros cuadrados. Uno de ellos diseñado por Toyo Ito.

- Centro Comercial Nueva Condomina (con el futuro estadio 5 estrellas, 33000 localidades),, Centro comercial Thader (con Ikea a la cabeza), Centro comercial El Tiro, La Noria, y otros 2 más (uno en El Palmar y el otro no lo recuerdo). Todos en construcción.

- Ciudad de la Justicia. En Ronda Sur. En construcción.

- Futura estación intermodal. Que aglutinará tren y buses. En Estudio.

- Nuevos hoteles. Como el Nelva, el Ibis o el AC (estos 2 ultimos recientemente inaugurados) y el ya famoso Hotel Hospes de 5 estrellas (Una torre de 15 plantas).

Alguno se me escapará, pero entre todos los paisanos iremos aumentando y hablando de estos proyectos por aqui.

Erziego
April 16th, 2005, 10:50 PM
Buen resumen, deberiamos empezar a sacar mas informacion, que creo que la hay.

Lo del hospital de La Vega me ha molado, porque va a ser a lo unico que pueda echarle fotos en unos meses, ya que lo tengo delante de mi ventana.

Hasta que empiece os puedo mandar algunas del parking y las pistas deportivas que estan construyendo detras de La Vega. :D

Dramec
April 16th, 2005, 11:38 PM
No vendría mal...

xSPQRx
April 16th, 2005, 11:54 PM
hay fotos de la ampliacion del hospital de la vega???? la verdad es que aquello promete visto el tamaño de las obras.

Dramec
April 17th, 2005, 12:08 AM
Ayer salía en el apartado "Nuestra Economia" del Diario La Verdad, una especie de reacrición, pero que tampoco se ve muy bien...La verdad es que queda algo chapucera...

Si me dices donde la subo, la coloco por aqui.

Erziego
April 17th, 2005, 01:25 AM
En www.imageshack.us la puedes subir, si tienes algun problema me mandas un privado y te explico.

Supongo que reacricion sera recreacion, nop?

Por cierto, las obras que se estan acometiendo en la vega no son del hospital, sino de un parking subterraneo y unas pistas polideportivas que van detras.

xSPQRx
April 17th, 2005, 10:21 AM
ah bueno... yo crei que eran las obras de ampliacion del hospital :|

la verdad es que me encantaria que comenzaran ya las obras de la ciudad de las artes, a ver si de una vez se lavara la cara de la zona de levante ¿hay fechas?

por cierto, como va a quedar cuando se termine de urbanizar toda la zona adyacente al palacio de justicia en ronda sur ? ??? es que estoy viendo unos edificios muy raros al estilo supermercado que se estan construyendo al lado y no me gustan un pelo...

VEERMER
April 17th, 2005, 12:14 PM
Propongo ir abriendo hilos de cada tema, o proyecto, para luego ir actualizando en ellos las novedades. Así evitaremos, manteniéndolos vivos que se pierdan en las profundidades de los hilos, perdiéndose la información histórica, y teniendo que crear nuevos cada dos por tres, sobre los mismos temas ¿Os parece?

Erziego
April 17th, 2005, 12:30 PM
Creo que no he entendido lo que quieres decir. Yo, como a los de Lepe, hay que contarme el chiste dos veces.

Yo pienso que visto el volumen de noticias y para mantenerlos arriba mejor todos juntos, no?
Aunque no se, el hilo "oficial" de las torres mucianas ya se esta hundiendo en el fondo de la lista.

598-002
April 19th, 2005, 04:45 PM

- Futura estación intermodal. Que aglutinará tren y buses. En Estudio.

Este proyecto está pendiente de la firma del convenio entre las 3 administraciones implicadas: Ministerio de Fomento (ADIF), Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia.

Cuando tenga planos disponibles del proyecto de la nueva estación de Murcia iré colgándolos. Advertir que la estación será soterrada, como supongo que ya sabreis.

Saludos

598-002
April 19th, 2005, 04:58 PM
Añadir otro proyecto urbanísitico.

El parque de Levante junto al Auditorio y Centro de Congresos en los terrenos de la antigua Feria de Muestras (FICA).

Erziego
April 19th, 2005, 05:54 PM
Van a construirse 1.6 millones de m2 en 5 nuevos parques, y ese que tu dices es uno de ellos.

Esto lo saco de un thread del propio Dramec en proyectos no relacionados con rascacielos.

El parque de Levante se encuentra en las inmediaciones de La Fica y tendrá 424.924 metros cuadrados, será el más grande de los que se construyan en la ciudad y albergará la Ciudad del Conocimiento y de las Artes, un espacio dedicado a la cultura y a las nuevas tecnologías que tendrán un gran auditorio donde se podrán celebrar desde grandes partidos de tenis hasta óperas y numerosos pabellones temáticos. Este parque ocupará la misma superficie que siete veces el Malecón.

El parque de Poniente o del Oeste unirá el barrio de La Purísima-Barriomar con el Cuartel de Artillería y el Malecón, tendrá 277.579 metros cuadrados y su diseño ha sido encargado al arquitecto japonés Toyo Ito, maestro en diseñar espacios abiertos. La superficie que ocupará equivale a cuatro veces el Malecón y el alcalde confía en que se convierta en el 'Retiro' murciano.

El lugar de recreo más grande de la ciudad será el parque cultural de Monteagudo. Esta gran zona histórica albergará el castillo de Monteagudo, el de Larache y el Castillejo, monumentos construidos por los árabes. Tendrá una superficie de 491.349 metros cuadrados y se incluirá en un futuro en las rutas turísticas del municipio. Este gran parque será como ocho veces el Malecón.

En El Puntal, a lo largo de Juan Carlos I, se creará también un gran parque de una extensión de 166.590 metros cuadrados que dará vida a la zona. Esta zona verde estará unida con carriles-bici a las nuevas urbanizaciones que se construirán entre Juan Carlos I y Juan de Borbón e incluso llegarán hasta la iglesia de Churra.
Otro de los grandes pulmones del municipio será la pinada que se conservará en el parque científico y tecnológico, situado al lado del campus de Espinardo, al norte de la pedanía de Guadalupe. En total, se conservarán 248.768 metros cuadrados de pinos.

Según fuentes de Urbanismo, la mayoría de estos parques estarán finalizados antes de diez años.

Además, el PGOU contempla una red de carriles-bici de 74 kilómetros de longitud y una red de sendas verdes y veredas que se construirán sobre antiguos caminos y acequias entubadas de 24 kilómetros. Estos carriles serán como una malla que unirán unos parques con otros.

Dramec
April 19th, 2005, 09:49 PM
Decir que Toyo Ito, ya estuvo en Murcia, en el lugar en el que se construirá el parque Oeste, y que el presupuesto con el que cuenta es de 700000 euros.

Dramec
April 19th, 2005, 09:55 PM
Este proyecto está pendiente de la firma del convenio entre las 3 administraciones implicadas: Ministerio de Fomento (ADIF), Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia.

Cuando tenga planos disponibles del proyecto de la nueva estación de Murcia iré colgándolos. Advertir que la estación será soterrada, como supongo que ya sabreis.

Saludos

Por esto deduzco, que...o estas metido en la obra o alguna de la sparte simpicadas a nivel politico...

Por otra parte, me parece una birria, que no podamos tener una nueva estación... Y como segun tengo informado, será también de autobuses? Esta tambien soterrada? Y...Para cuando crees que se firmará el convenio?

Murcianico
April 19th, 2005, 10:44 PM
No hace falta que este metido jeje, lo del convenio se lleva hablando bastante tiempo. Cada vez que sale el tema del tranvia sale ese tema

598-002
April 20th, 2005, 02:23 AM
Efectivamente, ni pertenezco a ninguna constructora ni tengo ningún tipo de vínculos con la política.

Aquí os cuelgo dos notas de prensa al respecto.

El Alcalde quiere que la implantación del AVE para este trimestre. (http://www.murcia.es/links.asp?t=BL-170105NP1A&l=boletines/PDF/170105NP1A.PDF)

Encuentro entre la Ministra y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (http://www.mfom.es/noticias/noticias/notas/050310murcia2.pdf)

Acuerdo para soterrar cinco kilómetros de las vías del tren* (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=15653)

* Este enlace posee un plano del corredor soterrado.

598-002
April 22nd, 2005, 08:08 PM
* 42 viviendas de promoción oficial utilizarán energía renovable y contarán con una zona para depositar residuos especiales como pilas y tubos fluorescentes.

Dramec
April 22nd, 2005, 08:32 PM
El solar de la Molinera, va a pasar a ser historia, a ver si se impulsa un cambhio en la zona de Barriomar...

200 pisos para la antigua fabrica de La Molinera.

Farrukito
April 23rd, 2005, 02:52 PM
Por cierto alguien m podria decir donde va a ir exactamente el parque oeste?pero estara a ambos lados del rio?estara al otro lado de la autovia??o...estara en la esplanada k ay debajo del malecon,al oeste del murcia parque?Esk m e echo un lio.

VEERMER
April 26th, 2005, 10:23 PM
por cierto, como va a quedar cuando se termine de urbanizar toda la zona adyacente al palacio de justicia en ronda sur ? ??? es que estoy viendo unos edificios muy raros al estilo supermercado que se estan construyendo al lado y no me gustan un pelo...

Pues no sé. Lo que hay ahora, tipo nave de hormigón, es un Media Markt (eletrodomésticos, electrónica, etc) que no sé que pinta por ahí. También se está construyendo un edificio de oficinas de 4-5 plantas, con forma de pirámide escalonada ¿? aparentemente feo.

Pero no se si hay algún otro proyecto...

Dramec
September 22nd, 2005, 02:37 PM
´Subo esto por si alguien quiere añadir o completar proyectos.

clemenclm2001
September 23rd, 2005, 01:09 AM
Hay un thread que se llama todos los proyectos que elabore en verano.

No se si lo has visto. Yo lo hice porque no sabia que este existiese (no estaba en el foro en abril).

El caso es que he puesto desde satelite las cosas mas destacadas y seguro que algo se me habra olvidado. Me gustaria que vieses el thread a ver si lo puedes completar con algo que yo no haya puesto y de paso me dices que te parece.

Murcianico
September 23rd, 2005, 01:11 AM
Erziego atacaaaaaaaa :)

Erziego
September 23rd, 2005, 01:33 AM
Ya he llegao :guns1:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=237251

Y de regalo el hilo nacional: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=238042

Pablico
September 23rd, 2005, 10:40 AM
Jajajajaja,que bueno,jejejje,erziego man al ataquelllllll

antcar1
February 23rd, 2007, 05:29 PM
Hoy publica la verdad que ya esta abierta el trozo de MI que va desde los Dolores hasta puente Tocinos y las semana que viene el trozo de Ronda Sur, si alguien pasa por alli que le saque unas foticos. El otro dia saliendo del MediaMark vi gente circulando por la avd, pero realmente estaba cortada, asi que no se por donde c..o entraron:

Nueva vía de escape para los conductores que cada mañana y cada noche se encuentran Ronda Sur y Primero de Mayo colapsadas. A partir de las 10.00 horas de hoy se abre al tráfico el tramo de la avenida Miguel Induráin que une la carretera de Beniaján-Los Dolores con la carretera de Alicante. Se trata de un tramo de 2,2 kilómetros de longitud que permitirá aliviar el tráfico en la carretera de Beniaján, Primero de Mayo y la zona de Atalayas. También hoy se abre a la circulación el nuevo puente sobre el río, que se encuentra en este tramo de Miguel Induráin. El nuevo vial tiene una rotonda partida en el cruce con la carretera de Beniaján, otra rotonda partida en el cruce con el camino de Enmedio, una rotonda partida en el cruce con la carretera de Puente Tocinos, otra rotonda en la intersección con la avenida del Rocío y una glorieta en el cruce con la carretera de Alicante. http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070223/murcia/abierto-desde-tramo-miguel_20070223.html

J.Nicolás
February 24th, 2007, 11:42 AM
MURCIA
Los conductores ya aprovechan el nuevo tramo en Miguel Induráin.

http://img201.imageshack.us/img201/5000/avdamiguelindurainzj2.jpg (http://imageshack.us)

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070224/murcia/conductores-aprovechan-nuevo-tramo_20070224.html

VmR
February 28th, 2007, 10:55 AM
de aquel 16 de abril de 2005 a casi marzo de 2007, unos 2 años escasos:

- Terra Natura. CONSTRUCCION
- Futuro parque ferial, NI IDEA
- Futura Ciudad del Conocimiento y Panoptico. IDEM
- Respecto a viales. Avenida Miguel Indurain 7 km, ABIERTO UN TRAMO
Reordenación de Juan XXIII TERMINADO
. Accesos al ensanche norte, que contará con una rotonda de 80 m. de diametro y 5 carriles. ¿ACCESOS A NC THADER?

- Ciudad del deporte. Un gran complejo que aglutinará piscinas, y todo tipo de pistas en una gran extensión. Con fachada a Juan de Borbón. Ni IDEA

- Ampliación del Hospital Virgén de la Vega TERMINADO o CASI

- Construcción del parque de Levante y Oeste, PROYECTO

- Centro Comercial Nueva Condomina (con el futuro estadio 5 estrellas, 33000 localidades) TERMINADO EXCEPTO MEDIAMARKT
,, Centro comercial Thader (con Ikea a la cabeza), TERMINADO
Centro comercial El Tiro, CONSTRUCCION
La Noria, CONSTRUCCION

- Ciudad de la Justicia. En Ronda Sur. En construcción. EL EDIFICIO TERMINADO, PROBLEMAS CON EL MINISTERIO EN TRASLADO DESDE LOS JUZGADOS VIEJOS

- Futura estación intermodal. Que aglutinará tren y buses. .
AHI SIGUE LA IDEA
- Nuevos hoteles. Como el Nelva, TERMINADO
Hotel Hospes de 5 estrellas (Una torre de 15 plantas). PROYECTO

.

y en estos dos años de proyectos nuevos o latentes:

Remodelación de La PAz , el ayuntamiento ha prometido ademas un polideportivo en la zona
Tranvia y si quieren metro ligero
Aquel museo olvidado en colaboracion con el MOMA de NY

Polideportivo de La Flota (terminado)
remodelacion del cruce de Juan de Borbon (terminado)
Tunel Atalayas (creo que fue entre 2005 y 2006)
y en un futuro lejano aquello que dijo lopez rejas de soterrar la autovia entre el Ranero y el Malecon, que ya seria im-presionante...

CTPro
February 28th, 2007, 11:51 AM
de aquel 16 de abril de 2005 a casi marzo de 2007, unos 2 años escasos:

y en estos dos años de proyectos nuevos o latentes:

Remodelación de La PAz , el ayuntamiento ha prometido ademas un polideportivo en la zona
Tranvia y si quieren metro ligero
Aquel museo olvidado en colaboracion con el MOMA de NY

Polideportivo de La Flota (terminado)
remodelacion del cruce de Juan de Borbon (terminado)
Tunel Atalayas (creo que fue entre 2005 y 2006)
y en un futuro lejano aquello que dijo lopez rejas de soterrar la autovia entre el Ranero y el Malecon, que ya seria im-presionante...

El MOMA es de arte moderno, y el museo de arte moderno de la Región de Murcia (MURAM) estará en Cartagena. Es que van a hacer otro?

VmR
February 28th, 2007, 02:09 PM
lo del museo era esto:

http://noticias.ya.com/local/murcia/25/02/2006/diseno-arquitectura-moma.html

Murcia se convertirá en referente europeo del diseño y la arquitectura20:40:25 - 25/02/2006Vocento VMT -El responsable de Arquitectura del MoMA de Nueva York, Terence Riley, dirige el proyecto de un nuevo museo, «único en el mundo», todavía en fase de estudio

Convertir Murcia en un lugar de referencia mundial en el diseño y la arquitectura es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de la ciudad, dirigido por Miguel Ángel Cámara, mediante la «implantación de un centro de referencia mundial sobre estas disciplinas en la ciudad», anunció el primer edil, que con toda probabilidad estará ubicado en el Parque de Levante, aunque el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, no quiso confirmarlo oficialmente.

la noticia es de febrero del 2006

clemenclm2001
March 1st, 2007, 12:27 AM
El museo que se proponia para murcia era de arquitectura

Dramec
March 1st, 2007, 01:02 AM
El Alcalde analiza con los empresarios los grandes proyectos de ciudad que permitirán a Murcia seguir avanzando

Junto a los programas de suelo industrial, Cámara ha abordado los ejes de actuación en infraestructuras y los proyectos singulares impulsados.

http://www.ayto-murcia.es/boletines/PDF/280207NP3A.PDF