View Full Version : MU: Hilo oficial Terra Natura
Dramec April 17th, 2005, 08:35 PM Más información de Terra Natura:
El zoológico de Terra Natura de Espinardo abrirá sus puertas en la primavera del 2006
Será el primer parque temático de la Región y tendrá 600 animales típicos de la fauna africana y de la Península Ibérica que estarán camuflados en el paisaje Los promotores esperan una afluencia de 250.000 visitantes al año
DE INTERÉS
Qué es: Un parque temático que desarrollará el hábitat de África y la Península Ibérica con 600 animales de diversas especies
Presupuesto: 17.000 euros
Puestos de trabajo directos: 80
Características: Además de la zona de zooinmersión, tendrá una granja-escuela y un parque acuático con toboganes, piscinas y solarium
Precio de la entrada:12 euros y bonificaciones a escolares y pensionistas. El 0.7% de la recaudación será para la Fundación Terra Natura, dedicada a investigación y conservación
Espectáculos: El vuelo de las rapaces (halcones, cernícalos y buitres).
Mañana lunes comienzan en firme las obras del zoológico Terra Natura en Espinardo. Después de meses de movimientos de tierra, el plazo de ejecución a que se comprometió la ute formada por el grupo La Generala y Terra Natura, comienza a contar para que en la Primavera del 2006 pueda abrir sus puertas al público.
El presidente de Terra Natura, Miguel Tavernet; el coordinador del diseño, Juan Manuel Chuliá y el presidente de La Generala, Manuel Martínez Ortuño, se reunieron el pasado miércoles con el concejal de Parques y Jardines, José Ros, a quien presentaron ya el proyecto definitivo.
No será un zoológico al uso, sino que el parque de Espinardo desarrollará el sistema de zooinmersión. Esto significa, según sus promotores, que el contacto hombre-animal se realiza sin barreras visuales aunque con todas sus medidas de seguridad. Otra característica es que el parque de Espinardo será complementario del que está a punto de inaugurarse en Benidorm. Pero si allí se recrearán los hábitats de América, Asia, Europa y Pangea (el continente primigenio), el de Murcia se centrará en la fauna ibérica y autóctona, especies animales de África, un insectario de los 5 continentes y un gran parque acuático.
El parque se desarrollará sobre una superficie de 13 hectáreas, aunque en principio la actuación se centrará en 10 hectáreas, divididas en 5 áreas: edificio entrada, parque acuático, parque de la naturaleza, granja-escuela y servicios generales.
Juan Manuel Chuliá, coordinador del diseño, explica que «no vamos a hacer un zoo al uso, sino que lo que pretendemos es contar una aventura, un viaje». Así, el visitante comienza embarcándose por un lago africano y va descubriendo los animales típicos (hipopótamos, cocodrilos y demás fauna africana). A continuación se llega a un embarcadero y desde allí se continúa la travesía en un tren hasta el río Tsavo. Es una leyenda que para la construcción del puente sobre el río Tsavo dos leones mataron a 216 personas que trabajaban allí. Esa leyenda se recreará en el transcurso del viaje. Será la excusa para que el visitante no pueda continuar la travesía en tren (porque están los leones) y tengan que seguir en camiones por unas pendientes pronunciadas que recrearán la sabana africana. El siguiente ambiente será la Península Ibérica y los animales autóctonos. A través del río de la vida, se van descubriendo diversos tipos de animales: el espectáculo del vuelo de las rapaces, la recreación de los Picos de Europa, la madriguera de los osos, la recreación del parque de Sierra Espuña con el arrui, que es el animal emblemático.
Se continúa la visita viendo a animales depredadores y sus presas (lobos y corzos), los recintos de las nutrias, la zona de aviario (perdiz, faisán, codorniz, avutarda) hasta llegar al humedal donde están los flamencos, patos, gaviotas, garcillas... En total, entre 500 y 600 animales.
Otra área interesante, que se construirá en una segunda fase, será la granja-escuela, en la que los escolares, incluso, podrán pernoctar y convivir con animales de granja -gallinas, conejos, chato murciano- durante dos o tres días.
De indudable tirón será el parque acuático, que estará abierto sólo en verano. Como originalidad, contará con una zona de solarium y río lento, que se podrá recorrer con un flotador. El proyecto se desarrolla sobre una gran superficie de 40.000 metros cuadrados en los que se instalarán las piscinas infantiles con juegos de agua, castillos y minitoboganes, la piscina de adultos, piscina de olas, el black hole, río aventura y un hidrotubo.
El parque estará abierto los 364 días al año (menos el 1 de enero) y contará con tiendas y restaurantes. También se podrán celebrar allí cumpleaños infantiles.
El precio de las entradas será de 12 euros aunque habrá bonificaciones para escolares y pensionistas.
cal_licos April 17th, 2005, 09:18 PM 17.000Euros??? Pero si hasta mi coche es más caro!! O ese dato está mal o volvemos a tener una mini-operación del ayuntamiento que vende como "LA GRAN OBRA" :ohno: :blahblah:
Erziego April 17th, 2005, 10:27 PM Esta claro que es un error, o a lo mejor piensan gastarse ese dinero en enjaular a los supergatos-mutantes y ratas-monstruo de la carcel vieja y crear un museo del horror.
Lo que no se es como piensan hacer eso de la zooinmersion, lo de la interaccion hombre - animal sin barreras visibles... me suena a chufa, pero bueno, habra que verlo
Murcianico April 17th, 2005, 10:37 PM no hay barreras visibles, el centro del parque es una gran laguna, y desde ella se va por todo el parque en unas barcas..
xSPQRx April 17th, 2005, 11:50 PM pues pinta bien visto objetivamente, una especie zoo de elche...
@erziego, por supuesto y añadiremos tambien nuestra especie autoctona propia: la rata meranchera y las pollas de agua de las landronas
clemenclm2001 May 22nd, 2005, 11:32 PM Tambien habra un parque acuatico. A mi me parece genial
_Javi June 7th, 2005, 11:02 PM (He puesto la foto mejor un poco más abajo, es que la había puesto mal y no sé como se borra esto jajaja)
Erziego June 7th, 2005, 11:23 PM Coño, estudias en Documentación?
Deberían prohibir a las tias de por la tarde salir a la terraza a tomar el sol, que en las aulas de Economicas no hay quien se concentre :D
Respecto a lo de las obras, que no te extrañe que sea una urbanizacion, toda esa zona esta plagada.
gusarapo June 7th, 2005, 11:33 PM creo que si son las obras de terra natura, alli es donde estaban aquella especie de cabras que transmitia todos los veranos una plaga de pulgas
gusarapo June 7th, 2005, 11:34 PM mi post 101 que sumados a los 220 que tenia con mi antiguo nick...
_Javi June 7th, 2005, 11:46 PM En la explanada de al lado (pegado a la autovía, en frente del campus) he visto esta mañana un cartel que ponia "parque comercial... ¿el tiro?" o algo asi, un parque comercial era, es que no lo he visto bien porque iba en el coche y no me ha dao tiempo a leerlo bien, pero mañana cuando pase otra vez me fijare mejor. En el monte ese creo que había antes un zoo pequeño no?
http://img188.echo.cx/img188/6464/terranatura6iy.jpg (http://www.imageshack.us)
clemenclm2001 June 7th, 2005, 11:47 PM Si, estais en lo correcto, es terra natura, ademas en la foto de javi se ven unos carteles que lo anuncian en la colina de la derecha. Yo hice fotos de la zona el sabado pero se ven un poco borrosas. Si no teneis inconveniente en que vean borrosas pues las pondre.
clemenclm2001 June 7th, 2005, 11:51 PM Javi, el parque comercial el tiro, al que haces referencia es un proyecto de centro comercial. Sus obras fueron las primeras en comenzar (antes que nueva condomina o metrovacesa) pero fueron paralizadas cuando la empresa que compró el proyecto vio que no las tenia todas consigo.
En primera instancia leroy merlin iba a instalarse alli, pero viendo la gran incertidumbre que habia decidio instalarse en nueva condomina.
Ahora el proyecto esta a la espera de salir adelante y contara con un hipermercado Hipercor y 16 salas de cine entre otros alicientes.
Ahh y si, justo en esas colinas estaba el minizoo de espinardo, de hecho los osos pardos que alli nacieron aun no han sido trasladados debido a las obras de terra natura
Dramec June 7th, 2005, 11:57 PM Lo del Centro comercial el Tiro, no se va a hacer. Se habló de que en esos terrenos iría un Hipercor, pero esta muy apagado el tema.
clemenclm2001 June 8th, 2005, 12:01 AM Yo creo que si se hará. El dia menos pensado sale de nuevo la noticia, solo hay que tener un poco de paciencia
Badajocense June 8th, 2005, 04:23 PM supongo que ese dato de 17.000 euros se habran ekivocado hombre.....,muchas veces en la prensa dan los datos mal...amos, con esas perras no tienes ni pa las vallas, jajajaj...
pero si, de ese parque he oido tambien hablar en estos foros, aunque no me acuerdo ahor amuy bien....
no se saben mas datos'?? hay alguna pagina o algo??
chaooo
Murcianico June 8th, 2005, 07:41 PM Las obras de "el tiro" estan paralizadas porque querian ampliar la licencia que les dieron para poder construir mas superficie. Mientras no sepan si les conceden o no la nueva licencia pues no siguen las obras
clemenclm2001 June 9th, 2005, 01:04 AM Lo que creo que paso es que la empresa promotora era chelverton o algo asi y luego llego una empresa aragones (no recuerdo el nombre) y pidio ampliar licencia y ya esta con los aragoneses y politicos hemos topado (otra vez)
VEERMER June 9th, 2005, 02:21 PM Lo que creo que paso es que la empresa promotora era chelverton o algo asi y luego llego una empresa aragones (no recuerdo el nombre) y pidio ampliar licencia y ya esta con los aragoneses y politicos hemos topado (otra vez)
Pues si es aragonés el proyecto, que no se haga. ¿Para esto si les valemos?
Murcianico June 9th, 2005, 02:25 PM Por mi que si se haga, pero que no tenga afluencia social jeje, amos, que no vaya nadie, que hayan gastao las perras para nada, pierdan un poquico de dinero y pa aragon otra vez, luego desmontamos bien lso muros de hormigon y los utilizamos pal trasvase.
Dramec June 9th, 2005, 07:24 PM Creo que la empresa se llama Gran Habitat de Valladolid.
clemenclm2001 June 9th, 2005, 07:39 PM no dramec esa empresa es la que esta construyendo el parque de oficinas oeste, voy a ver si consigo encontrar el nombre de la otra
Dramec June 9th, 2005, 07:49 PM Ok, me confundí.
clemenclm2001 June 9th, 2005, 07:53 PM No estoy seguro pero creo que es grancasa
clemenclm2001 June 12th, 2005, 07:52 PM bueno pues aqui tengo en primicia el render del parque comercial el tiro.
Es posible que este no sea el que finalmente se haga porque si nos fijamos en la foto pone que la promotora es chelverton properties y eso ya no es asi, pero esto es lo que habia planeado y a lo mejor por ahi van los tiros (nunca mejor dicho)
http://img276.echo.cx/img276/5893/p022bis3ai.jpg (http://www.imageshack.us)
clemenclm2001 June 12th, 2005, 08:25 PM Bueno y estas son las fotos que nos enseñan el desarrollo de las obras del complejo de ocio terra natura
http://img249.echo.cx/img249/7791/p014bis3vn.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img249.echo.cx/img249/5761/p015bis3qz.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img249.echo.cx/img249/2505/p016bis6zy.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img249.echo.cx/img249/5357/p017bis2zu.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img249.echo.cx/img249/7613/p019bis9zm.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img249.echo.cx/img249/4135/p020bis3jm.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img249.echo.cx/img249/3848/p021bis1rt.jpg (http://www.imageshack.us)
y por ultimo una panoramica de la zona que esperemos que se convierta en un gran parque de ocio para los amantes de las emociones fuertes
http://img249.echo.cx/img249/7432/p024bis4bg.jpg (http://www.imageshack.us)
_Javi June 12th, 2005, 10:12 PM Es ese cartel del centro comercial el tiro el que se ve desde la autovía sí. por cierto, eso de "la zona que esperemos que se convierta en un gran parque de ocio para los amantes de las emociones fuertes"... te refieres a la zona del parque acuático de terra natura (los toboganes y toas esas cosas) no? porque parque de atracciones va a ser que no van a hacer no?
clemenclm2001 June 12th, 2005, 10:14 PM no, de momento no se prevé parque de atracciones, pero a lo mejor si ven que va bien el parque, pues se animan y hacen algo.
Dramec June 12th, 2005, 10:40 PM Podran 3 toboganes y ya está, yo no me espero nada del otro mundo, son muchos proyectos, los que han salido a bombo y platillo, y na de ná...
Pd. Llevan 1 año removiendo tierra.
Pd2. Gracias por las fotos.
clemenclm2001 June 12th, 2005, 11:01 PM Si, seguro que son solo un grupo de toboganes y alguna piscina pero bueno menos da una piedra, creo que lleva una piscina de olas, otra infantil, un hidrotubo y unos grupos de toboganes, puede estar bien
Erziego June 12th, 2005, 11:16 PM Buf, con tanta foto esta tarde (todavia no he terminado) no he podido darte la gracias por estas fotos. Gracias :D
Vamos a ver, el centro comercial tiene buen pinta, salvo por el parking al aire libre, que no los soporto. Como esto lleva en el aire mucho tiempo y ha cambiado de promotor, supongo que lo cambiaran (si lo hacen)
Respecto a Terra Natura, simplemente darte las gracias por las fotos :D, porque no hay nada reseñable, solo decir que haber cuando coño terminan de jugar con la arena y empiezan a levantar algo.
clemenclm2001 June 12th, 2005, 11:33 PM bueno pues a ver si ves pronto las del centro comercial de metrovacesa que me he tenido que colar en las obras pendiente que no pillara el guarda, con mi coche y todo
Badajocense June 13th, 2005, 01:20 AM entonces el centro comercial ese del tiro que pasa...se hace o no se hace??
Murcianico June 18th, 2005, 02:34 PM Hoy en la primera pagina de La Opinion viene informacion sobre las obras de TerraNatura, parece que van a buen ritmo aunque desde fuera no se vea, y aseguran que estara abierto para el verano de 2006.
Se hablo aqui sobre la inversion...que no se sabia la cifra exacta, son 18 millones de euros, es decir, 3000 millones de pesetas..
_Javi June 19th, 2005, 01:03 AM 18 millones de euros ya me parece algo más creíble, no 17.000 euros como se decía al principio jajaja.
juampe78 June 21st, 2005, 02:55 PM pues, viendo la cantidad de coxes q hay en el render.........
no se, omo inversor dudaria muxo, no se si quieren dcir q no va ir ni Dios o q va a ser muy facil aparcar al solanero.
En fin, pa q lo hagan en Alicante, q lo hagan aqui.
clemenclm2001 June 24th, 2005, 12:10 AM ATENCION NOVEDAD
hoy he visto junto al cartel del centro comercial y de ocio el tiro (ese que hay en la foto que puse un poco mas arriba), pues bien al lado han puesto un gran cartel (mas grande que el antiguo), en el que se anuncia la construccion de este centro comercial y de ocio.
No he tenido tiempo de ver nada mas, solo que en la parte de abajo del cartel aparecian varios iconos de las empresas que se instalaran y entre ellos he visto el de hipercor.
Erziego ya se que no te gusta que de la iformacion a medias ;) pero a ver si entre todos conseguimos ver el cartel, claro, como esta al lado de la autovia pues hay que estar pendiente de la conduuccion y no se ve.
Erziego June 24th, 2005, 12:42 AM Erziego ya se que no te gusta que de la iformacion a medias ;) pero a ver si entre todos conseguimos ver el cartel, claro, como esta al lado de la autovia pues hay que estar pendiente de la conduuccion y no se ve.
Jeje, bueno, toda informacion es bien recibida. :okay:
Es una buena noticia, ahora hay que ver quien está en el proyecto. No se donde esta el cartel exactamente, lo que se ve detras son los rectores?
clemenclm2001 June 24th, 2005, 12:56 AM si el cartel esta justo delante de los rectores. A ver en direccion a alicante justo a la derecha cuando tienes la incorporacion de la autovia de almeria-granada
_Javi June 24th, 2005, 01:21 AM El lunes cuando vaya al campus otra vez lo miro, lo malo es que ahora no hay atascos para entrar al campus como cuando hay clases y no me va a dar tiempo a leer mucho. Es que cuando hay clases el carril ese que se mete pal campus siempre esta petao de coches a las nueve de la mañana.
Murcianico August 7th, 2005, 12:08 PM Terra Natura amplía su proyecto con un jacuzzi gigante y aves rapaces
La reciente inauguración del parque de Benidorm centra los esfuerzos en las instalaciones de Espinardo Una inmensa jaula, que podrá visitarse mediante un corredor, recogerá decenas de especies de aves
ANTONIO BOTÍAS/MURCIA
Terra Natura amplía su proyecto con un jacuzzi gigante y aves rapaces
CURIOSO. Un rinoceronte de cartón piedra recorre estos días la ciudad para promocionar el parque de Terra Natura que la empresa inauguró en Benidorm. / J. LEAL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL PROYECTO
Qué es: Un parque temático que desarrollará el hábitat de África y la Península Ibérica con 600 animales de diversas especies.
Presupuesto: 17.000 euros.
Puestos de trabajo directos: 80
Características: Además de la zona de zooinmersión, tendrá una granja-escuela y un parque acuático con toboganes, piscinas y solarium.
Precio de la entrada:12 euros y bonificaciones a escolares y pensionistas. El 0.7% de la recaudación será para la Fundación Terra Natura, dedicada a investigación y conservación.
Espectáculos: El vuelo de las rapaces (halcones, cernícalos y buitres).
Las obras del zoológico Terra Natura en Espinardo, después de la reciente inauguración de un parque similar en Benidorm, han experimentado un avance significativo en las últimas semanas. Así, después de meses de movimientos de tierra, la ute formada por el grupo La Generala y Terra Natura ya ha levantado parte de los muros de contención del recinto, sobre los que se repartirán las distintas instalaciones.
El parque se desarrollará sobre una superficie de 13 hectáreas, aunque en principio la actuación se centrará en 10 hectáreas, divididas en 5 áreas: edificio de entrada, parque acuático, parque de la naturaleza, granja-escuela y servicios generales. En el parque se pondrá en marcha el sistema denominado de zooinmersión, que consiste en el contacto hombre-animal, sin barrera alguna.
El parque se centrará en la fauna ibérica y autóctona, especies animales de África, un insectario de los 5 continentes y un gran parque acuático, al que se suma también un anfiteatro, con capacidad para unas 300 personas, donde los visitantes podrán disfrutar del arte de la cetrería. El anfiteatro estará ubicado bajo la cima del parque. Desde arriba, las aves volarán hasta alcanzarlo.
Entre las novedades que han trascendido en los últimos días se encuentra un aviario, instalación formada por una inmensa jaula donde podrán contemplarse los pájaros casi en libertad. Los visitantes recorrerán esta zona por un pasillo protegido que atravesará el lugar. Dentro de la jaula se distribuirán las especies por alturas para permitir que todas puedan prosperar.
Para los más pequeños
Los responsables de Terra Natura también explican que el parque acuático contará con diversas instalaciones distribuidas por zonas. En una de ellas, dedicada a los más pequeños, se colocarán juegos infantiles sobre una piscina de unos 25 centímetros de altura, «lo que evitará cualquier accidente». Además, el proyecto se completa con la construcción de una enorme piscina-jacuzzi.
Federico Martínez, responsable de la obra, explica que «no vamos a hacer un zoo al uso, sino que lo que pretendemos es contar una aventura, un viaje». Así, el visitante comienza embarcándose por un lago africano y va descubriendo los animales típicos (hipopótamos, cocodrilos y demás fauna africana). A continuación se llega a un embarcadero y desde allí se continúa la travesía en un tren hasta el río Tsavo. Es una leyenda que para la construcción del puente sobre el río Tsavo dos leones mataron a 216 personas que trabajaban allí. Esa leyenda se recreará en el transcurso del viaje. Será la excusa para que el visitante no pueda continuar la travesía en tren y tengan que seguir en camiones por unas pendientes pronunciadas que recrearán la sabana africana. El siguiente ambiente será la Península Ibérica y los animales autóctonos.
A través del río de la vida, se irán descubriendo diversos tipos de animales: el espectáculo del vuelo de las rapaces, la recreación de los Picos de Europa, la madriguera de los osos, la recreación del parque de Sierra Espuña con el arrui, el animal emblemático. La visita continuará con la observación de animales depredadores y sus presas (lobos y corzos), los recintos de las nutrias, el aviario (perdiz, faisán, codorniz, avutarda), hasta llegar al humedal donde están los flamencos, patos, gaviotas, garcillas... En total, entre 500 y 600 animales.
El proyecto Terra Natura no sólo permitirá el disfrute de las más de 250.000 personas que la empresa aguarda atender. Además, el concejal Ros aclara que «se crearán más de 100 puestos de trabajo entre los murcianos. A los que se suman otros 160 indirectos».
Y la granja escuela
Alguno de ellos estará a cargo de otra área interesante, que se construirá en una segunda fase: será la granja-escuela, en la que los escolares, incluso, podrán pernoctar y convivir con animales de granja -gallinas, conejos, chato murciano- durante dos o tres días.
El parque acuático estará abierto sólo en verano. Como originalidad, contará con una zona de solarium y río lento, que se podrá recorrer con un flotador. El proyecto se desarrolla sobre una gran superficie de 40.000 metros cuadrados en los que se instalarán las piscinas infantiles con juegos de agua, castillos y minitoboganes, la piscina de adultos, piscina de olas, el black hole, río aventura y un hidrotubo. El parque estará abierto los 364 días al año (menos el 1 de enero) y contará con tiendas y restaurantes. También se podrán celebrar allí cumpleaños infantiles.
Fuentes de la empresa revelan que el precio de las entradas «será de unos 12 euros aunque habrá bonificaciones para escolares y pensionistas».
clemenclm2001 August 7th, 2005, 12:24 PM esto va a ser muuuuu grande
Pablico August 7th, 2005, 03:10 PM Joder!!!!K wapo,ya era hora de que tuvieramos un zoologico en condiciones,tengo unas ganas de ir al parque acuatico ese,jeje,es que nunca he estado en un parque acuatico,y me hace ilu,y eso del hidrotubo.....,tiene muy buena pinta,jeje.
clemenclm2001 August 7th, 2005, 03:47 PM nunca has estado en un parque acuatico????????
eso no tiene perdon hombre si en torrevieja hay uno, con lo facil que es escaparse a uno de estos sitios
Murcianico August 7th, 2005, 07:23 PM jaja anda que...pasate por er puticlu y alguien te explicara de que va el hidrotubo......... :runaway: vicioso ejje. no se te perdona tu no asistencia ayer
598-002 August 7th, 2005, 07:48 PM Señores. Esto pirula sobre ruedas. ¿Se sabe cuándo abrirá las puertas este parque temático?
Murcianico August 7th, 2005, 07:49 PM para...primavera del año que viene era??? esque en verano no estoy seguro de nada jeje. el parque acuatico para el verano que viene, pero el zoologico antes.
clemenclm2001 August 7th, 2005, 11:59 PM Esperemos que las obras cojan ritmo. De momento estas ultmias semanas parece que van mas rapidos pero no se no se
_Javi August 8th, 2005, 03:44 PM Pues sí que tiene buena pinta esto. El parque acuático por lo visto también va a ser grande, yo pensaba que iban a ser dos piscinas y media y un tobogán, pero ya veo que va a ser que no (por cierto la semana pasada estuve en el de torrevieja).
gusarapo August 8th, 2005, 05:00 PM no sabia que iba a haber parque acuatico :|, espero que se parezca poco al de torrevieja y mucho al de benidorm
clemenclm2001 August 8th, 2005, 08:29 PM se parecera mas al de torrevieja. Sera incluso mas pequeño, pero por algo se empieza
clemenclm2001 August 14th, 2005, 03:31 PM Bueno pues hoy me he clado en las obras de este que sera el unico parque tematico de la region en el momento de abrir sus puertas.
Por todos es sabido que sera un zoo y un parque acuatico, lo que yo no sabia es que las obras han cogido un poco de ritmo, y no lo sabia porque desde la autovia no se ven.
Y es que es mas grande de lo que parece y promete mucho, voy a poner algunas de las muchas fotos que he hecho hoy y si quereis mas pedirlas.
Desde fuera parece que la cosa va lenta, esta foto es de la fachada principal y lo unico que se aprecia es que han demolido una de esas casetas donde vivian los animales del antiguo minizoo
http://img363.imageshack.us/img363/7192/dni2006bis6mk.jpg (http://imageshack.us)
Si avanzamos un poco vemos los muros de contencion que se estan construyendo
http://img363.imageshack.us/img363/8224/dni2008bis8rp.jpg (http://imageshack.us)
Si nos metemos en las obras vemos estos muros desde atras
http://img363.imageshack.us/img363/4193/dni2009bis2ju.jpg (http://imageshack.us)
y se estan construyendo muchos mas
http://img363.imageshack.us/img363/1298/dni2013bis7lj.jpg (http://imageshack.us)
Nos adentramos ahora en lo que sera el parque. Ahora mismo los movimientos de tierra de la zona son bastante grandes
http://img363.imageshack.us/img363/8262/dni2019bis9pm.jpg (http://imageshack.us)
Esto no se ve desde la autovia, la imagen capta los futuros viales interiores del parque que ya estan comenzando a ejecutarse
http://img363.imageshack.us/img363/3566/dni2020bis5bo.jpg (http://imageshack.us)
Cuando llegamos a la parte mas alta del parque tenemos una vista impresionante de la ciudad
http://img363.imageshack.us/img363/5561/dni2036bis4mb.jpg (http://imageshack.us)
Luego os pongo, si me sale, una panoramica
bueno pues ya esta espero que os haya gustado
clemenclm2001 August 14th, 2005, 03:37 PM bueno pues parece que si me ha salido algo la panoramica.
http://img5.imageshack.us/img5/9776/panoramica8nh.jpg (http://imageshack.us)
¿como la ves erziego? ¿he mejorado?
Erziego August 14th, 2005, 03:39 PM Cuando llegamos a la parte mas alta del parque tenemos una vista impresionante de la ciudad
http://img363.imageshack.us/img363/5561/dni2036bis4mb.jpg (http://imageshack.us)
Luego os pongo, si me sale, una panoramica
bueno pues ya esta espero que os haya gustado
:drool: foto archivada en disco duro :drool: Dentro de un par de años, una foto desde ahi nocturna va a ser... :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
clemenclm2001 August 14th, 2005, 03:44 PM y del avance de las obras no dices nada?? ;)
Erziego August 14th, 2005, 03:52 PM Habemus skyline!!!! xDDDD que chula la panoramica :okay:
Perdona tio, pero me he quedado embobado imaginandome el paisaje en unos años :drool: La verdad es que va a ser mas grande de lo que imaginaba, tiene muy buena pinta. Por lo que veo, desde mi facultad se van a poder sacar unas buenas fotos del parque.
clemenclm2001 August 14th, 2005, 05:18 PM bueno pues como sabia que os gustaria le hice un zoom a nuesto distrito comercial
http://img359.imageshack.us/img359/4581/dni2035bis1ar.jpg (http://imageshack.us)
Murcianico August 14th, 2005, 05:33 PM Os imaginais todas esas casicas pequeñas que se caigan por arte de magia (eso si, dandole unas nuevas a sus inquilinos :) ) y todo eso lleno de torrecillas?? la eyaculacion se acerca.. jaja
clemenclm2001 August 14th, 2005, 09:49 PM O sea que lo que mas os ha gustado es la vista?
He de reconocer que desde alli se va a ver muy bien la ciudad, salvando las distancias sera nomo el tibidavo de barcelona jejejeje.
Pero esperaba que las obras en si despertaran mas entusiasmo. A mi este proyecto me ilusiona mucho, quizas porque los parques de atracciones me han gustado mucho desde pequeño
Erziego August 14th, 2005, 09:58 PM A mi este proyecto me ilusiona mucho, quizas porque los parques de atracciones me han gustado mucho desde pequeño
Asumo el riesgo de perderte como forero, pero tu felicidad es lo primero :D
www.factoriaurbana.net
Murcianico August 14th, 2005, 10:06 PM Pero esperaba que las obras en si despertaran mas entusiasmo. A mi este proyecto me ilusiona mucho
Los cambios que se experimentan no son muy notables. Aparentemente siempre se ve la misma colina y muy muy pocos cambios sustanciales. No es lo mismo que la construccion de una torre o algo por el estilo que poco a poco vas viendo como toma forma, y se pueden intuir los avances. Las obras de este parque pues no van a levantar demasiado interes, supongo que lo despertara mas su apertura dentro de unos meses, sera el momento en el que podamos valorar lo que realmente se ha hecho en los terrenos.
clemenclm2001 August 14th, 2005, 10:13 PM Realmente si que se ve volumen de obra desde dentro, desde fuera no se aprecia tanto.
Los muros de contencion que se estan levantando iran rellenos de tierra por detras encima puede que vayan las piscinas.
El caso es que no hay renders por ahi
clemenclm2001 August 14th, 2005, 10:16 PM erziego gracias por la pagina, ya he visto que algun forero tambien se pasa por alli verdad juanfra?? :D
lo que no entiendo es lo de perderme como forero
Murcianico August 14th, 2005, 10:18 PM Jajaj me pase en una epoca en la que esto estaba totalmente muerto jeje.
Lo de perderte supongo que lo dira por la noticia de la muerte del zagalico este en la warner...
Erziego August 14th, 2005, 10:43 PM Una lastima lo del colega este, pero creo que, en parte tuvo él la culpa porque se quitó la barra de proteccion, aunque la responsabilidad de que esa barra funcione y de que nadie estuviese vigilante para parar la atraccion es del parque de atracciones.
A mi, la verdad es que los parques de atracciones no me hacen demasiada gracia, eso de no tener yo el control del aparato me pone de los nervios.
clemenclm2001 August 14th, 2005, 10:52 PM no tenia ni idea. Supongo que iria por eso
Erziego August 14th, 2005, 11:06 PM No hombre, lo de perderte es por si te enganchas a ese y pasas menos por aqui :(
Pero donde ibas a encontrar tu unos tios tan cojonudos?
clemenclm2001 August 15th, 2005, 01:03 AM jajajajjajajaja mo sera tan facil desimbolucrarme de esto
gusarapo August 15th, 2005, 01:09 PM pero cual es el otro foro en cuestion?
clemenclm2001 August 15th, 2005, 01:44 PM Si si, a ti te lo vamos a decir, jajajajaj, para que te vayas y nos dejes colgaos.
Mira en la pagina anterior. erziego puso un enlace
clemenclm2001 September 19th, 2005, 10:13 PM Bien resulta que he pasado esta tarde por alli y he visto que han tirado todas las vallas que recluian en su interior a los animales. Hay ya mas movimiento y estan haciendo un muro de contencion bastante mas altos que los ultimos que fotografié.
Estaria bien que los futuros aparejadores se pasaran por alli a fotografiar esos muros, sin duda seran de gran utilidad esas fotos para sus estudios. Yo es que no llevaba camara.
:D:D:D
_Javi September 19th, 2005, 11:45 PM Yo creo que si montan bien el Terra Natura puede hacer crecer el turismo en Murcia capital. Pensar que (si merece la pena este parque) mucha gente que venga de fuera se alojará en un hotel en Murcia, y claro, ya que están en Murcia pos verán la ciudad. Por ejemplo, una familia puede venir un fin de semana, un día para ver el terra natura y otro para ver Murcia. Es lo que comentábamos el otro día, que a Murcia le hace falta "algo" que haga que la gente que venga aquí se quede más de un día, esto podría ser una razón para quedarse aquí más de un día, no? Claro está que hacen falta más cosas como la ciudad del conocimiento, pero bueno algo es algo... Y bueno, como el de Benidorm y este se complementan, es posible que el que vaya al de Benidorm y le guste venga también a ver el de Murcia.
clemenclm2001 September 20th, 2005, 12:03 AM Esta claro que la gente no vendra a murcia para ver el terra natura. Pero puede ser que este parque si aumente el numero de pernoctaciones en la ciudad como bien dices javi.
murciaman October 7th, 2005, 03:12 PM Terra Natura es la peste
clemenclm2001 October 7th, 2005, 03:17 PM A ver a cuento de que viene esa afirmacion tan escueta y falta de significado. Intenta explicarlo porque a mi el proyecto me gusta mucho
_Javi October 7th, 2005, 09:40 PM Opino exactamente lo mismo que Clemen, murciaman ahora vas y te explicas.
Dramec October 7th, 2005, 09:42 PM Opino exactamente lo mismo que Clemen, murciaman ahora vas y te explicas.
o la cascas, según veas.
gusarapo October 8th, 2005, 10:26 AM Si si, a ti te lo vamos a decir, jajajajaj, para que te vayas y nos dejes colgaos.
Mira en la pagina anterior. erziego puso un enlace
eso nunca clemen, a los amigo no se les abandona jamas jejeje :)
Pablico October 8th, 2005, 06:43 PM Wuahhh,muy bonita la foto clemen,esta imagen,con la guillen,la invercon,y la norte al fondo,y mas al fondo,las gemelas,va a ser increible,jeje,muchas gracias fiera.
clemenclm2001 October 9th, 2005, 05:50 AM Aun no la habias visto?. si la hice en verano
clemenclm2001 October 11th, 2005, 10:09 PM Sigo pensando que murciaman debe explicar porque ha puesto eso.
No se puede dejar esa expresion sin explicar, luego podre compartirla o no (para gustos los colores) pero no se puede dejar expresiones de ese calado en los threads y no decir porque se dicen
Perdon si soy repetitivo, pero es que no se si lo ha visto
murciaman October 17th, 2005, 10:08 PM es la puta pesteeeeee
clemenclm2001 October 17th, 2005, 10:12 PM bien pues la explicacion ofrecida por murciaman a este comentario es que como el de benidorm es mas grande este tendra 4 cosuchas.
Y mi replica es que ¿por que comparar?
No se trata de tener el mejor parque tematico del universo, se trata de tener la posibilidad de poder ir a un lugar que se salga un poco fuera de lo comun.
A mi el proyecto me ilusiona. Nos ofrece la posibilidad de contar en poco tiempo con un zoo en condiciones y un parque acuatico, cosa que en una de las ciudades mas calurosas del pais se echaba en falta.
Ademas creará empleo y mejorara el terrible aspecto del antiguo zoo.
Pablico October 17th, 2005, 10:43 PM Ahi le has dao clemen.
Erziego October 17th, 2005, 10:53 PM es la puta pesteeeeee
Que gran argumentación, a mi me has convencido.
murciaman October 17th, 2005, 11:28 PM si tanto te gusta el puto parque vete a vivir a el :hahaha:
clemenclm2001 October 18th, 2005, 12:15 AM Entiendo que estas de coña
murciaman October 18th, 2005, 12:26 AM si, estoy de coña, la verdad es que el parque no me parece mal , aunque tampoco es nada del otro mundo , pero queria picaros un poco y ver vuestras reacciones
:lol:
clemenclm2001 October 18th, 2005, 12:27 AM Enfadados podemos ser muy malos. De buen rollo los mejores
Murcianico October 18th, 2005, 12:29 AM Bueno.... una trifulca donde no estoy yo metido... jejeje
Haya paz señores, voy a ducharme.
Pablico October 18th, 2005, 12:58 AM Jeejjeje,que raro,murcianico no estaba metido en esta discusion,jejejej,bueno,murciaman,ya has visto que aqui la peña no se enfada por cualquier cosa,somos todos muy tranquilos,jejeje.
_Javi October 18th, 2005, 01:52 AM Sin comentarios...
clemenclm2001 November 1st, 2005, 08:21 PM Bueno pues esta maña me he dado una vuelta por la zona y me he encontrado que estaban los operarios de iberdrola trabajando en la supresion de las lineas de alta tension que cruzaban la colina
Las torretas pequeñas son las nuevas.
http://img493.imageshack.us/img493/6838/pict0001bis8lu.jpg (http://imageshack.us)
Por lo demas todo esta igual. Bufff que lentos van
_Javi November 2nd, 2005, 12:51 AM Esa sensación me da a mí, que van múuuuuu lentos!!!! esos muros son los que dije que veía desde la universidad.
Dramec November 2nd, 2005, 01:18 AM La verdad es que si, muy, pero que muy, lentos.
clemenclm2001 November 14th, 2005, 10:00 PM Bueno pues ayer fuimos a hacer algunas fotos desde la loma del terra natura y estuvimos hablando acerca de la fecha de finalizacion del parque.
Murcianico decia que para el proximo verano y yo pienso que no les dara tiempo al ritmo actual.
El caso es que el propio murcianico me ha avisado de la aparicion en la opinion de un articulo en el que se trataba este tema y decia que si, que para este verano estara finalizado.
Me he dejado el periodico en el trabajo, mañana cuando lo traiga os escaneo la noticia y la pongo, aunque lo mas importante era que esos muros de contencion que se ven desde los rectores son donde iran las piscinas.
Tambien decia el articulo que la desviacion de las lineas electricas estaba retrasando los trabajos y hacia un recuento de las atracciones que tendra:
- un rio lento
- toboganes
- zona de piscinas infantiles
- animales (leones, hipopotamos, cocodrilos, mandriles, osos pardos.........)
- delfinario
Lo dicho, que mañana amplio.
Pablico November 14th, 2005, 10:36 PM JOder,eso de rio lento,piscinas,y lo del DELFINARIO,eso ya es muy fuerte,es que no me creo que vallan a abrir eso en murcia,jaja,es que es mu fuerte.
clemenclm2001 November 14th, 2005, 10:52 PM es lo minimo que se podia pedir
Dramec November 14th, 2005, 11:20 PM Tambien va un Hidrotubo, y un Black Hole.
Murcianico November 14th, 2005, 11:52 PM Te lo dije o no Clemen? esque ya no creeis nada de lo que digo, pero cuando aseguro algo es porque tengo datos jeje. En las piscinas es donde mas se ha trabajado
clemenclm2001 November 15th, 2005, 12:30 AM tienes razon en que se mantiene la fecha de finalizacion para verano, pero el articulo dice tambien que hay unas lineas electricas que han retrasado los trabajos. Supongo que por eso parecia que iban tan lentos.
benic_ November 15th, 2005, 12:45 AM Hola! Vaua, información sobre Terra Natura Murcia, la verdad es que no había leido mucho y me intereseba conocer más.
Yo conozco de primera mano vuestra expectación e interés, yo he vivido en primera persona el crecimiento de Terra Natura Benidorm, no es que trabajara alli, pero si me he colado en las obras a veces, aunque no tan descarado como lo vuestro, lo mio era un simple ayanamiento de carretera de circunvalación del parque xD
Pero durante años... y años.... y años... he visto crecer las obras, la verdad es que tenéis que tener pacieeencia, que la cosa va para largo... Verano del 2006.... ya nos gustaría... yo más bien diría Verano de 2007... Más o menos conozco como van los plazos en este tipo de obras, y hacerme caso, para el '07.
Con TN de Benidorm lo anunciaron en Fitur que se abriría a finales de 2003. La cosa fue imposible, después que a mediados de 2004. En la propia web lo anunciaban.... tampoco. Finalmente a principios de 2005 y a medias... muchas prisas y muchas cosas sin terminar. Además, otro dato que me da para afirmar eso es que en Valencia, se está construyendo un bioparc de la misma empresa que ha diseñado los Terras Naturas, y las obras van más avanzadas que las de Terra Natura Murcia y esperan abrir a finales de 2006, con una superficie similar, 10 hectáreas.
Pero eso sí, tendréis un parque chulísimo con un parque acuático pequeño pero muy mono y en el que podréis disfrutar mucho. La verdad es que me gustaría ver un poco planos y mapas de este proyecto, nadie tiene?
clemenclm2001 November 15th, 2005, 08:09 AM pues la verdad es que yo tampoco he visto muchos planos. Solo vi alguno hace ya un monton en algun periodico
Synkope November 26th, 2005, 07:23 PM Hombre, desde luego que no será el Terra Natura de Benidorm, que son 32 hectáreas frente a las 15 del de Murcia, pero sin duda estará impecablemente tematizado igual, puesto que se trata de la misma empresa.
Yo también dudo que abran el parque el año que viene, realmente aún no tienen hecho nada de nada. Benic está en lo cierto, yo me colé con él alguna vez cuando lo estaban construyendo y la verdad es que hay mucha diferencia de lo de Murcia a lo de Benidorm, por ejemplo, en 2003:
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/diciembre/07.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/diciembre/10.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/diciembre/08.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/diciembre/02.jpg
http://img116.exs.cx/img116/4382/sinttulo3copia7jj.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/enero/02.jpg
Y este es el estado actual del parque:
http://www.capte.org/images/Fotos%20Cíclope/europa-asia.jpg
http://www.capte.org/images/Fotos%20Cíclope/mare%20nostrum%20panorámica.jpg
http://www.capte.org/images/Fotos%20Cíclope/Kalicameni-PuigCampana.jpg
http://www.capte.org/images/Fotos%20Cíclope/Mare_nostrum13.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/pangea/1.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/asia/4.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/america/7.jpg
http://www.capte.org/terramitica/preparar/img/europa/3.jpg
http://img110.echo.cx/img110/5964/fotografa0014copia5wc.jpg
http://img110.echo.cx/img110/7763/fotografa0021copia3ow.jpg
http://img110.echo.cx/img110/2047/fotografa0052copia3gi.jpg
http://img151.echo.cx/img151/8823/fotografa0060copia0il.jpg
http://img151.echo.cx/img151/2996/fotografa0089copia3ky.jpg
Siento haber puesto tantas fotos, pero creo que la ocasión lo merecía. Y en definitiva, que seguro que Terra Natura Murcia va a estar igual de bien que el de aquí de Benidorm. Yo sólo pido que los que vivais por allí os acerqueis más frecuentemente, porque es muy interesante seguir la construcción de un parque temático. Gracias.
Erziego November 26th, 2005, 07:41 PM Muchas gracias tio!!! Todas las fotos e información que tengas será bienvenida :okay:
La semana pasada subimos Murcianico, Clemen y yo, pero sigue estando muy en pañales, solo han levantado algunos muros y han allando el terreno, pero poco más.
Estaremos atentos y trataremos de mantener informados, pero yo también creo que para el verano que viene no estará ni de coña.
Pablico November 26th, 2005, 08:42 PM Muchas gracias tio,la verdad es que esos toboganes man molao bastante,jeje.
Dramec November 26th, 2005, 08:44 PM Teniendo cerca Aqualandia, cualquier cosa de esas sabe a poco.
Gracias por las fotos.
Synkope November 27th, 2005, 01:34 AM Hombre, hay que tener en cuenta que el parque acuático de Terra Natura (se llama Mare Nostrum) es otro de los complementos del parque. No se centra sólo en el parque acuático, está además la ambientación y tematización de cada área, los animales, la flora, una tirolina de 400 metros de largo, buses de recorrido interno, espectáculos... el año que viene, por ejemplo, es posible que abran un cine 4-D en el interior del volcán que preside la entrada del parque.
Yo fijaría Terra Natura Murcia para 2007 como muy pronto, es que es muy poco probable que lo abran en junio del año que viene... porque os recuerdo que no sólo hay que construir y todo ese rollo, es que los animales que vayan a habitar en el parque tienen que pasar un período de cuarentena, para poder amoldarse a su nuevo hogar y eso podría llevar tiempo. Quizás hagan visitas restringidas antes de abrir totalmente al público, como hicieron en el de Benidorm...
Voy a ver si consigo algo de info e imágenes de Terra Natura Murcia, aunque vivo en Alicante el de Benidorm es la misma empresa y siempre se puede preguntar.
Hasta luego!
J.Nicolás November 27th, 2005, 07:24 PM Muchisimas gracias por las fotos Synkope, realmente bueno tu reportaje. :applause:
Bueno Dramec, a mi tambien me gusta Aqualandia de hecho voy todos los años, pero una cosa es Aqualandia que sin duda va a seguir estando allí y otra el Terra Natura de Murcia, que grande, mediano o pequeño bienvenido sea. O era mejor el cutrezoo de Espinardo. :toilet:
clemenclm2001 November 27th, 2005, 07:35 PM Hombre este parque no va a se la panacea, pero poco a poco Murcia va teniendo cosicas.
Yo creo que en una ciudad como Murcia falta un uen parque de atracciones, no me refiero a un port aventura, me refiero a uno estilo como el de Madrid o Barcelona, y ademas creo que deberia estar lejos del centro.
Para mi lo ideal seria que en la nueva ampliacion del Malecon (diseñada por toyo hito y que esperamos impacientes) se combinara la belleza paisajistica con el ocio de las atracciones de feria.
Si por mi fuera seria de entrada libre (solo pagas en las atracciones que te montes) y habrian poquitas atracciones separadas bastante entre ellas, no faltaria la noria una pista de coches de choque algun tiovivo un carusel para los mas peques y si acaso, alguna tipo caida libre o booster para los mas osados, pero no mucho mas.
Tambien habria algun puesto de refresco, restaurante y algun kiosco, pero todo eso ambientado en un parque urbano.
A lo mejor he soñado demasiado ¿no?
VEERMER November 28th, 2005, 07:02 PM No creo que los tiros del proyecto de Toyo Ito vayan por las atracciones de feria. Al menos yo espero que no. De hecho no me gusta nada la idea. La respeto, pero no me gusta nada :bash:
;)
clemenclm2001 November 28th, 2005, 11:26 PM No iran por ahi los tiros.... era solo una idea para cualquier nuevo gran parque que vayan a construir en la ciudad.
El caso es que un parque de atracciones permanente yo creo que estaria bien, aunque fuera pequeñito
Murcianico November 28th, 2005, 11:42 PM NOooooo nada de parques por Dios, son nidos de corrupcion y poco mas...
VEERMER November 30th, 2005, 07:04 PM ....Terreno abonado para el botellón y demás vicios :crazy:
Synkope December 21st, 2005, 03:05 PM ¿No hay nuevas noticias o fotos de la construcción?
Dramec December 21st, 2005, 03:46 PM Van más lentos que el caballo del malo.
_Javi December 21st, 2005, 09:24 PM Esta tarde después de comer he estado en la terraza de la biblioteca general un buen rato sentado... y por más que miraba a Terra Natura no veía NADA de movimiento por ningún sitio... va pá largo.
clemenclm2001 December 21st, 2005, 09:38 PM si, es cierto, van demasiado lentos, aunque no estan parados, la semana pasada pasé por alli y vi varias excavadoras y camiones trabajando en la zona mas proxima a la carretera
Erziego December 21st, 2005, 11:25 PM Van muyyyyyyy lentos.
En el lado que dá hacia Guadalupe está lleno de caballos, ¿Podrían ser para Terra Natura o son solo el último reducto (Junto al caballo que casi me tira de la moto en Puente Tocinos) de la vocación ganadera de esta ciudad?
Synkope December 22nd, 2005, 03:23 PM Si las obras no han terminado y por lo tanto las instalaciones para recibir a los animalitos no están terminadas y perfectamente acondicionadas, no creo que esos caballos sean para el parque.
Synkope January 14th, 2006, 01:14 PM Algún residente en Murcia se podría acercar a hacer fotos a lo que haya de parque?
Gracias. :)
Erziego January 14th, 2006, 11:36 PM Yo pasé ayer cerca y sigue igual que siempre, salvo por la parte que dá hacia la universidad, que si estan levantando unos preciosos bloques de hormigón.
Mañana iremos a hacer fotos para estrenar la cámara de Clemen y aprovecharemos para pasar por alli.
Esto es un aviso a navegantes :) El que quiera apuntarse que lo diga, mañana a las 10 debajo de casa de Clemen.
Dramec January 14th, 2006, 11:41 PM Tengo ya ganas de veros, pero el cacho de trozo de examen de Fisio del miercoles me tiene casi tan atado como a Clemen su novia (en homenaje a Murcianico :D)
Murcianico January 14th, 2006, 11:45 PM mi examen de construccion del lunes no me permite tales excesos :) haceros fotos desnudos.
clemenclm2001 January 15th, 2006, 12:15 AM No espereis grandes incursiones, aun no se como respondera mi nueva camara, de todas formas espero que erziego lleve tambien su camara para contrarrestar la falta de experiencia y de tiempo que tengo yo para con la mia
Erziego January 15th, 2006, 03:07 PM :D
http://img72.imageshack.us/img72/6417/terra20ws.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/8302/terra11lq.jpg
Dramec January 15th, 2006, 03:14 PM :rofl:
PD. Ya veo Clemen, que tu aparato va a intentar a hacerle sombra al de Erziego. :D
J.Nicolás January 15th, 2006, 07:42 PM ¡Pijo clemen! si no te habia conocido afeitao y con tupé, al principio te he confundido con el de atrás. Es más, sino es porque me fijo de quien cuelga esa maravillosa cámara. :hahaha:
_Javi January 15th, 2006, 08:49 PM Jooder que pedazo de osooo. Ese oso dónde está? y qué pinta ahí? Por cierto que buen aparato tienes... hhhmmm...
clemenclm2001 January 16th, 2006, 12:05 AM ERZIEGOOOO, que te faltan las fotos en las que sales tu, y ademas no has puesto ninguna de las obras del parque tematico, aunque no es que hayan avanzado mucho.
En cuanto a mi camara les dire que cuando sepa usarla pienso plantear dura batalla a las fotos de erziego y murcianico. No es tan facil usarla como parece, para demostrar lo dificil que es, les dire que erziego trasteandola ha tenido que decir al menos un par de veces "pero que paranoia mas gorda....."
Murcianico January 16th, 2006, 12:13 AM Jajaja tranquilo que me retiro de la batalla....
Yo no puedo competir con vuestros aparatos jaja que cabrones, yo quiero una asiiiii :( Asi que nada, haced vuestra guerra que yo seguire con mis pseudofotos de baja calidad :)
clemenclm2001 January 16th, 2006, 12:43 AM La batalla contigo murcianico no es por la camara si no por las ganas. Sigue asi
Murcianico January 16th, 2006, 12:50 AM Jaja esto acaba en enamoramiento...
Por cierto, voy a tener que comprarme una novia que me regale una camara asi por los enamoraos.... alguno tiene hermanas dispuestas?
Erziego January 16th, 2006, 01:38 AM Aqui las teneis, algunas son de Clemen y otras mias.
Despues de ir a Terra Natura, fuimos a un risco de El Puntal, lástima de bruma, porque las vistas desde alli eran inmejorables.
http://img3.imageshack.us/img3/2750/img00345yc.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/6799/panoterra26fq.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/9600/panoterra39na.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/4994/panoterra42we.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/6725/panopuntal6zu.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/2821/img00377bb.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/4482/img00408wv.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/9113/img00437aw.jpg
Dramec January 16th, 2006, 01:47 AM Ni aunque las tuviera... :D
clemenclm2001 January 16th, 2006, 08:38 AM Ni aunque las tuviera... :D
??????????
ENRIQUE February 24th, 2006, 03:42 PM Alguien sabe como van las obras de terra natura en Murcia?
Paso por la zona todos los días y lo veo todo muy parado. Pusieron unos muros de contención y no he vuelto a ver nuevos avances.
Erziego February 24th, 2006, 03:50 PM Hola!!! Parece que se confirma que eres murciano. Podrías pasarte por Er Puticlú y presentarte :) http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=7485592#post7485592
Te recomiendo que antes de abrir nuevos hilos, le pegues un repaso al indice del foro:
http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=5887161&postcount=8
Alli verás ya que tenemos un hilo para Terra Natura Murcia: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=203230
También te recomiendo que te leas las "normas" que tenemos en este subforo, entre ellas está la de no utilizar exclusivamente las mayusculas para los titulos: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=203527&page=1&pp=20
Espero que no te resulte muy problematico, es para mantener el orden y el buen funcionamiento del foro ;) Bienvenido!!!
Dramec February 24th, 2006, 04:14 PM Ya sabes como es Erziego, el resto somos gente normal. :D
clemenclm2001 February 24th, 2006, 04:17 PM jajajjajajaaaaaa. De todas formas erziego hace muy bien en orientar a los nuevos, uno de mis primeros hilos lo puse en infraestructuras de transporte y realmente hablaba de las torres de murcia capital :D luego los moderadores le buscaron mejor ubicacion :D pero es que al principio desorienta un poco
Dramec February 24th, 2006, 04:18 PM Ya sabes también como es Clemen, el resto gente normal. Bueno exceptuando a Murcianico.El resto, lo que te digo, gente normal. :D
Murcianico February 24th, 2006, 04:54 PM ..... No esta bien que yo lo diga....pero creo que mi salud mental es de las mas optimas de todos los que por aqui pululan. :) Cuando vayan a abrir los de TerraNatura se han muerto los osos y los nietos de los osos.
juampe78 February 25th, 2006, 12:41 AM igual para entonces sólo tienen al hermano oso
ENRIQUE February 27th, 2006, 10:38 AM Mil perdones.
Si, soy un novato en esto, pero es que me quedé alucinao cuando encontré esta página. No sabía que exisitiera gente tan colga como yo en todos estos temas.
Soy un forofo del tema de la construcción y me apasiona todo este mundo. Trabajo en uno de los edificios que rodean la torre Godoy y la he visto crecer día tras día.
Espero poder informaros de cualquier nuevo proyecto o cartel que vea por aqui.
Prometo no crear nuevos threads y no utilizar mayusculas.
Erziego February 27th, 2006, 10:59 AM No hombre, se pide perdon por robar, por esto no ;)
Es normal que los foreros nuevos tengan muchas preguntas y duden sobre el uso del foro, para eso hicimos un indice. Lo mas recomendable es consultar primero el indice, mirar la inforamcion ya disponible y ponerse al dia. Pero todos hemos hecho lo mismo que tu al llegar.
Lo de las mayusculas es para no restar importancia a otros threads que tengan el titulo en minusculas, ya que resaltan demasiado. Tambien se suelen interpretar las mayusculas como gritos y pueden resultar molestos.
¿Entonces trabajas cerca de la Godoy? ¿En cual? Podrias hacer unas fotillos de la zona desde él, aunque seguro que Murcianico ya se ha subido a tu edificio :)
Pues nada, bienvenido!!! Y por cierto, te falta una norma por conocer: El nuevo invita a una tapica pulpo en la Plaza de las Flores. Pon fecha :D
ENRIQUE February 27th, 2006, 01:06 PM Bueno, pues muchas gracias por vuestra acogida.
Espero poder aportar algo pronto. En cuanto coloquen el nuevo cartel del edificio Guillen os informo.
Y lo del pulpo, cuando queráis.
clemenclm2001 February 27th, 2006, 03:19 PM Bienvenido enrique, esperamos tus participaciones ;)
Murcianico February 27th, 2006, 06:57 PM Ostias, Bienvenido Enrique, cuando quieras te presentas en sociedad, que yo me paso casi todos los dias por tu zona asi que ya sabes, solo tienes que decirlo y nos tomamos un cafe.
Espero que seas de los asiduos y no seas tonto, tu abre los threads que hagan falta, siempre que sean para informar de nuevas torres :) Enga nene, saludos y lo dicho, bienvenido.
Supongo que habras oido hablar de la Torre F y todas esas.... que las tenemos olvidadas pero estan ahi.
ENRIQUE March 6th, 2006, 12:05 PM http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=29117&pIdSeccion=3&pNumEjemplar=2408&pFechaEjemplar=null
Parece que se confirma el rretraso de las obras.
No se por que, pero me temo que para diciembre tampoco estará.
Apuesto por el verano 2007
Dramec March 6th, 2006, 12:08 PM Yo pasé el jueves por la tarde, y alli no habia nada, ni nadie.
Erziego March 6th, 2006, 11:18 PM ¿Pero como van a llegar a tiempo? Si son un atajo de gandules todos :bash:
Algunas mañanas voy a la universidad por Espinardo expresamente para pasar por las obras y rara es la vez que veo gente trabajando.
Dramec March 6th, 2006, 11:26 PM Dilo bien, algunas mañanas vas a la universidad. :D
Murcianico March 6th, 2006, 11:26 PM Tened comprension, los obreros estaran cazando los monos en las estepas y todos sabemos la oposicion de los monos a ser cazados
clemenclm2001 March 7th, 2006, 12:40 AM Desastre total.
Yo hace ya tiempo que no veo a nadie trabajar en la obra
_Javi March 7th, 2006, 01:13 AM Yo de vez en cuando miro desde la terraza de mi facultad y eso lo veo igual, lo único que se ve hecho son los muros esos feos que han hecho.
Synkope March 7th, 2006, 06:36 PM Era de esperar... después de ver las últimas fotos que se pusieron... es imposible que para esta primavera estuviera... Y es lo que dicen algunos, para 2007.
Espero que el pase de Terra Natura (Benidorm) dé acceso libre también al de Murcia, que así me ahorraré unas pelillas. Y viceversa, el que se compre el pase de Murcia supongo que se ahorraría unas pelas en el de Benidorm.
ENRIQUE April 5th, 2006, 09:55 AM parece ser que han retomado las obras.
llevo dos dias viendo camiones y excavadoras por la zona
clemenclm2001 April 5th, 2006, 03:25 PM ayer vi una excavadora por alli :D hoy lo confirmare
Dramec April 5th, 2006, 03:41 PM Se habrían equivocado.
Synkope April 5th, 2006, 04:37 PM En el periódico El Mundo de Alicante ha salido hoy una noticia en la que decía que ha habido cambios en el accionariado de Terra Natura.
A lo mejor ese ha sido un motivo de paralización de las obras en Murcia y por ello las retoman ahora.
Además decía que Terra Natura Murcia tendría que abrir en el segundo semestre de 2006. Que va a ser que no, seguro, a menos que lo hagan rápido y corriendo...
Dramec April 5th, 2006, 09:11 PM Lo veo bastante complicado, hasta 2007, nada de nada.
clemenclm2001 April 5th, 2006, 10:56 PM Ya dijeron que se retrasaria un año por la complejidad de las obras :D
En todo caso el ayto tambien dijo que año que se retrasaran, año que se les iba de concesion
clemenclm2001 April 28th, 2006, 11:14 AM Vecinos de Espinardo ven peligrar sus casas por las obras de Parque Natura
Dicen que los temblores han causado grietas, y el concejal asegura que las viviendas no corren riesgo
Las obras que se llevan a cabo en el parque Natura de Espinardo han provocado alarma social entre vecinos de la pedanía, especialmente aquellos que viven en la calle Doctor Carracito, que ven peligrar sus viviendas....
http://www.laverdad.es/murcia/pg060428/prensa/noticias/Murcia/200604/28/MUR-MUR-039.html
Metromurcia April 28th, 2006, 01:52 PM juer :eek:
juampe78 April 28th, 2006, 02:25 PM Temblores??
Que fieras s'an traido ar soo?
Erziego April 29th, 2006, 04:33 PM Encima que lo hacen lento, lo hacen mal...
VEERMER April 29th, 2006, 05:05 PM Habrá que ver cómo son las casas...
J.Nicolás April 29th, 2006, 05:17 PM Ayer al pasar por la ronda oeste me fijé en las obras del Terra Natura y la verdad que por 1ª vez ví un gran trasiego de camiones y una aparente elevada actividad de obra. :shocked:
Así que vecinos a aguantarse un poquico que es por el bien de todos. Ya se que los sufridores sois vosotros y estais muy :rant: pero....
Dramec May 21st, 2006, 07:06 PM Para mi que aún no los han encontrado...
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/terra_natura_murcia_1124891449.html
Murcianico July 4th, 2006, 02:18 PM Terra Natura adquiere los mil animales para su parque
El nuevo zoo de Espinardo abrirá en Navidad en una superficie de 130.000 metros cuadrados y la empresa promotora del proyecto ha gastado más de un millón de euros en la compra de fauna
El parque Terra Natura, que se está construyendo en las antiguas instalaciones del zoo de Espinardo y cuya inauguración tendrá lugar en Navidad, exhibirá mil animales, los cuales empezarán a llegar a su hábitat a primeros de otoño. La empresa Terra Natura S.A. ha invertido más de un millón de euros en la adquisición de animales y además ha contado con la cesión de especies por parte de otros zoos.
Parque acuático en verano
Cuatro meses después de inaugurarse Terra Natura, los usuarios podrán alternar la visita al zoo con el disfrute que proporcionará el parque acuático, cuyo estreno coincidirá con la llegada del verano.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/
_Javi July 4th, 2006, 03:44 PM en este último mes se ve mucho más movimiento en las obras del parque, ahora sí que le están metiendo caña, pero tanto como para abrir en navidades... no sé. Gracias murcianico.
Pablico July 4th, 2006, 03:50 PM Que fuerte no???ES una muy buena noticia,pero de todas formas no me creo todavia lo de las fechas.
MICHEAL ANGLO July 4th, 2006, 05:42 PM Espero que esten bien cuidados y que en la medida de lo posible se recree el habitat natural de estos animales, aunque conociendo lo peretes que somos en Murcia, veremos que esperpento de zoo, nos ponen.
Desde luego, soy de los que piensan que los animales en libertad y si tienes la desverguenza de hacer un zoo, al menos que las condiciones de los animales sean iguales que las de su habitat natural.
Alguien ha ido al de Benidorm? porque como sea como el de Almendralejo, no se si alguien vio las imagenes en el CQC, directamente para asesinar al propietario.
Dramec July 4th, 2006, 07:01 PM Si, recuerdo el zoo que salió en CQC, la verdad que era una soberana barbaridad.
clemenclm2001 July 4th, 2006, 11:08 PM Yo no se... creo que las obras no estaran para navidad.
La verdad es que entre tanto hablar de plazos y obras a ninguno se nos habia ocurrido pensar en un posible retraso debido a los tiempos de plantacion de algunas especies vegetales, necesarias por otra parte para crear ese abitad natural del que hablabais
Metromurcia July 4th, 2006, 11:46 PM 1000 animales?!?!?!
Murcianico July 5th, 2006, 12:00 AM Alguno encontrara alli sus origenes.
Erziego September 10th, 2006, 01:39 PM Espinardo acogerá el primer cementerio de mascotas de la Región
http://media.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-09-17_IMG_2006-09-10_23.50.46__11-OMU-9092006.JPG
La empresa Terra Natura habilitará una zona del parque para enterrar perros y gatos tras la petición realizada por el Ayuntamiento
El parque temático Terra Natura albergará en Espinardo un cementerio de perros y gatos, el primero que habrá en el municipio y en la Región de Murcia, en sus 137.000 metros cuadrados de superficie, así como una zona de ocio con restaurantes y tiendas especializadas en el mundo animal y vegetal y también de artesanía.
De hecho, hay prevista una visita al parque en los próximos días así como una reunión entre representantes de la empresa y de la concejalía de Parques y Jardines con el fin de concretar detalles que afectan a un proyecto inminente, pues apenas faltan cuatro meses para que el parque Terra Natura de Espinardo sea abierto al público.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=40493
//
Dramec September 10th, 2006, 08:05 PM ¿4 meses?
¿Y que coño han estado haciendo año y medio? ¿Una ciudad en el subsuelo?
zorrita September 11th, 2006, 11:44 AM Movimiento de tierras ...
Metromurcia September 11th, 2006, 03:17 PM o sea, igual que con EL TIRO, se tiraron meses haciendo movimientos de tierras para al final... :toilet:
Dramec September 11th, 2006, 03:51 PM Movimiento de tierras ...
Habrán acabado mareadas.
zorrita September 11th, 2006, 04:46 PM Hombre el tiro era casi llano, el lo de terra natura hay miles de métos cúbicos de tierra y rocas que mover. Aun así podrían ir más rápidos, porque a este ritmo le pronostico 6 meses más de obras.
_Javi September 11th, 2006, 07:55 PM CUATRO MESES???????????????? YA YA YA YA ... el miércoles me llevo la cámara cuando vaya a la universidad y hago unas fotos desde mi facultad al terra natura (o la montaña pelá rodeada de muros de hormigón que en un futuro será un zoológico) y analizáis la situación jajaja, yo veo que están trabajando allí todos los días pero sólo veo excavadoras, no veo ninguna estructura ni nada hecho, el caso es que no sé donde oí que para diciembre estará terminado pero que no abrirá hasta abril (ni de coña).
aragron September 11th, 2006, 08:27 PM ^^Yo creo que estos son aprendices de los de las atalayas xD
Metromurcia September 12th, 2006, 01:33 AM ^^ pues sacan un sobresaliente de lo bien que se lo han aprendido :D
clemenclm2001 September 15th, 2006, 06:30 PM Poco a poco ya se van viendo cosicas en la colina del joven futura pero aun asi yo creo que son muy optimistas los que creen que para navidad.
Ademas ¿que sentido tiene abrir un zoo para navidad. Lo suyo es que abra para primavera que ya no hara tanto frio ¿no?
_Javi September 15th, 2006, 06:45 PM Lo último que he oído es que para diciembre acabarían, pero no abren hasta abril.
Dramec September 15th, 2006, 08:04 PM Poco a poco ya se van viendo cosicas en la colina del joven futura
El tio no olvida el trabajo, ni en sus minutos de descanso.
¡Qué hombre!
Synkope October 9th, 2006, 10:08 PM Post repetido.
Synkope October 9th, 2006, 10:10 PM Post repetido.
Synkope October 9th, 2006, 10:11 PM ¿Se podría acercar alguien y hacer fotos, por favor?
Gracias.
_Javi October 10th, 2006, 01:45 AM Ya se empiezan a ver algunas estructuras en el Terra Natura, además hoy me he dado cuenta de que ya han tirado las jaulas antiguas donde tenían encerradas un montón de pulgas... digo cabras y eso, ya parece que va avanzando esto.
Urbalia October 10th, 2006, 02:01 AM ¿Creis que esto va a repercutir en el turismo, en la economía, en algo.....??
Este parque es más grande que el de Benidorm?
clemenclm2001 October 10th, 2006, 10:43 AM No creo que vaya a repercutir en el turismo (es un parque pequeño)
Pero sera bueno para los habitantes de la ciudad y los alrededores y si los resultados economicos de este parque son buenos a lo mejor piensan en ir ampliandolo y en ese caso si que podria repercutir en el turismo
J.Nicolás October 13th, 2006, 09:25 PM No creo que vaya a repercutir en el turismo (es un parque pequeño)
Pero sera bueno para los habitantes de la ciudad y los alrededores y si los resultados economicos de este parque son buenos a lo mejor piensan en ir ampliandolo y en ese caso si que podria repercutir en el turismo
Si lo visita una familia Molinense se nos puede considerar turistas.:D
aragron October 13th, 2006, 09:50 PM ^^Yo creo que vivo mas lejos, asi que seria mas turista :D
Metromurcia October 14th, 2006, 07:14 PM Ya se empiezan a ver algunas estructuras en el Terra Natura, además hoy me he dado cuenta de que ya han tirado las jaulas antiguas donde tenían encerradas un montón de pulgas... digo cabras y eso, ya parece que va avanzando esto.
ahora lo hacen?? no deberian haber empezado por deshacerse de lo viejo antes de poner algo nuevo? :crazy:
clemenclm2001 October 15th, 2006, 12:37 AM No tiene porque. Depende de lo que vaya en esa zona, a lo mejor han empezado por lo que van a tardar mas en terminar y han dejado para ahora otras cosas y para ello tienen que tirar, ahora y no antes, lo viejo
zorrita October 16th, 2006, 04:55 PM Es una oferta turística más para todos los guiris que vienen a la región en vuelos low cost, tb a los que vienen en un polaris, o incluso a los que visitan la región entrando en crucero en el puerto de Cartagena. Evidentemente será un gran polo de atracción de turismo interior de la ciudad y de la comunidad, pero siempre da proyección tener un zoo, y más si es de las características de este, en que los animales están en un entorno parecido al suyo, aunque sea un parque pequeño.
clemenclm2001 October 18th, 2006, 12:37 AM A mi el proyecto me ilusiona y me gusta bastante y estoy plenamente convencido que va a ir muy bien economicamente. No le van a faltar visitantes, de eso no hay duda
Erziego October 20th, 2006, 09:24 AM El parque temático de Terra Natura abrirá sus puertas en Semana Santa
Contará con más de 400 animales y el público podrá dar de comer a las jirafas.
La zona acuática, con toboganes y piscinas, se estrenará a finales de mayo
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/fotos/200610/20/004D5MURP1_1.jpg
EN OBRAS. En esa zona se recreará un parque africano,
con plataformas para los hipopótamos, las jirafas y otros animales.
El parque temático Terra Natura, situado en Espinardo -donde estuvo el antiguo zoo- empieza a tomar forma. Aunque con retraso sobre los plazos inicialmente previstos, pues el párroco bendijo la primera piedra en febrero de 2004, y estaba anunciada su apertura a finales de 2005, la zona de zoológico estará terminada a finales de año, pero no se abrirá hasta Semana Santa, ya que los animales -más de 400- precisan su periodo de adaptación.
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061020/murcia/parque-tematico-terra-natura_20061020.html
..
_Javi October 20th, 2006, 11:53 AM He oído esta noticia esta mañana en la radio, que abrirán el zoo sobre semana santa, un poco antes de primavera, y el parque acuático cuando empiece el verano, iba a buscarla yo ahora en La Verdad pero Erziego se me ha adelantao :crazy:
Metromurcia October 20th, 2006, 04:36 PM a mi lo que deja :crazy: esque lleven cierto tiempo diciendo que lo abririan antes de navidad para ahora retrasarlo 4 meses
Synkope October 20th, 2006, 05:03 PM Era de esperar, no había noticias, no se veía avance de las obras, pues normal. Ahora bien, mejor abrir tarde y todo terminado que pronto y a medio hacer. De todos modos tampoco es tanto tiempo hasta Semana Santa y mejor pensar que luego el parque estará a plena disposición para disfrutarlo. ^_^
clemenclm2001 October 22nd, 2006, 08:56 PM Ahora las obras si van bien de ritmo. Llevan unas semanas con bastante maquinaria dentro del recinto
J.Nicolás December 11th, 2006, 10:38 PM El parque temático Terra Natura se inaugurará el último jueves de abril.
El Ayuntamiento ha cursado una invitación para que asista la Reina. ^^
http://www.ayto-murcia.es/Boletines/pdf/111206np1e.pdf
Metropolia December 11th, 2006, 10:42 PM Pues que viva la reina leches!!!!! :lol: :lol: :lol:
clemenclm2001 December 12th, 2006, 12:08 AM En las obras ya se pueden ver como han llegado las secciones de los toboganes que seran colocados. Estan en una de las laderas de la colina principal.
PD gracias nicolas
_Javi December 12th, 2006, 12:44 PM ^^ De eso no me he dado cuenta, pero sí que he visto que hay ya bastantes estructuras y las máquinas no paran de trabajar.
Synkope December 13th, 2006, 05:13 PM ¿Fotos?
_Javi December 13th, 2006, 09:18 PM ^^ Hay poca cosa a la que hacerle fotos jeje, de todas formas un día que vaya a la universidad a ver si me llevo la cámara y le hago alguna foto.
Synkope December 14th, 2006, 04:53 PM Gracias por el interés.
Erziego January 4th, 2007, 01:21 AM Seis jóvenes decoran con grafitis la fachada del parque Terra Natura
Realizan un gran mural de 700 metros cuadrados visible desde la urbanización Los Rectores, en el que representan animales y paisajes.
El parque temático sobre la naturaleza Terra Natura Murcia, que incluirá además un espacio de atracciones acuáticas en Espinardo, dispondrá de un gran mural hecho con grafitis. Este trabajo ha comenzado a realizarse por parte de la empresa que promueve la instalación cuya apertura al público se ha previsto para el próximo día 26 de abril. Dos meses antes se llevará a cabo una preapertura a modo de prueba.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2794&pIdSeccion=3&pIdNoticia=48418&rand=1167369506951#
Metropolia January 4th, 2007, 02:23 AM Entonces, según mis cálculos, las pruebas se hacen en Febrero.
Metromurcia January 4th, 2007, 04:51 AM Pues yo no sé qué se va a inaugurar, antesdeayer pasé por allí y lo único que vi fue tierra y más tierra movida sin más -___-
Murcianico January 4th, 2007, 11:54 AM Los chalets de las jirafas vienen prefabricaos....
Synkope January 4th, 2007, 05:30 PM La verdad es que hay mucho misterio en torno a Terra Natura Murcia. Ni siquiera tienen página web y en la de TN Benidorm no dicen nada tampoco y es la misma empresa. Es muy raro...
Pablico January 5th, 2007, 05:59 PM Esos graffitis los he visto desde la autovia,y estan muy wapos.Haber si alguien se anima y hace alguna fotico.
_Javi January 9th, 2007, 12:17 AM Aquí os pongo unas fotos que he hecho esta mañana desde el campus de Espinardo:
http://img232.imageshack.us/img232/5045/p1080022jy6.jpg (http://imageshack.us)
http://img232.imageshack.us/img232/4717/p1080023eq3.jpg (http://imageshack.us)
Se nota que hay mucho movimiento y que han cogido un buen ritmo, está trabajando allí bastante gente ahora mismo, pero yo creo que se tienen que dar demasiada prisa para abrir en Semana Santa...
clemenclm2001 January 9th, 2007, 12:20 AM Gracias javi. Coincido contigo, aunque hay mucha gente trabajando y se ven avances de importancia no se hasta que punto lo tendran para dentro de tres meses
MICHEAL ANGLO January 9th, 2007, 01:20 PM Solo espero que en el siglo XIX, no hagan una chapuza de zoo, y que los animales esten dentro de lo que cabe lo mejor posible, lo demas seria suficiente motivo para pedir su cierre.
zorrita January 9th, 2007, 05:25 PM Esas cosas si que eran muy tipicas del siglo XIX, esperemos que en XXI en el que estamos no, jeje.
MICHEAL ANGLO January 10th, 2007, 02:08 PM cierto zorrita, fue un lapsus, pero todavia se ven muchas cosas que ni en siglo XIX.
Synkope January 10th, 2007, 03:28 PM http://img66.imageshack.us/img66/2894/imagen0041bp6.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/4540/imagen0031si9.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/9798/imagen0011qa5.jpg
http://img71.imageshack.us/img71/3908/imagen0051pz9.jpg
Fuente: CAPTE.org (http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?t=3730&postdays=0&postorder=asc&start=0)
J.Nicolás January 10th, 2007, 07:23 PM Los toboganes ya estan aquiiii..... :applause: :cucumber: :fiddle: :cucumber: :applause:
aragron January 10th, 2007, 08:11 PM Gracias por las fotos Synkope
Metromurcia January 10th, 2007, 08:31 PM gracias hombre :D
Que ganas tenia ya de ver imagenes como esas...
juampe78 January 10th, 2007, 08:53 PM Muuuuuuuuuuuuxas Gracias Synkope!!!!!!1
Otro proyecto que se va haciendo realidad mmmmmmmmm
clemenclm2001 January 10th, 2007, 09:46 PM gracias por las fotos. Estoy deseando de que lo abran
Dramec January 10th, 2007, 11:59 PM Muchas gracias por las fotos.
berok January 16th, 2007, 12:35 PM Hola a todos,soy Berok, de Barcelona,
Mi equipo y yo somos los decoradores de Graffiti que pintaron el muro exterior del terra natura.
Podeis ver fotos en este link:
http://www.berok.es/terra01.html
Escribía porque como nosotros estuvimos pintando todas las navidades allí, sin descansar y sin salir del muro, estuvimos desconectados del mundo exterior, y era por si alguien podría pasarnos algun periódico o información de cuando fuimos a pintar allí para tener un recuerdo.
De todos modos, el muro no está acabado y tenemos que volver.
Un saludo a todo el mundo.
Pueden ponerse en contacto conmigo:
http://www.berok.es
correo: artesiglo21@hotmail.com
630186568 Óscar
665882713 Lara
Gracias a todos.
Synkope January 16th, 2007, 04:52 PM Seis jóvenes decoran con grafitis la fachada del parque Terra Natura (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2794&pIdSeccion=3&pIdNoticia=48418&rand=1167369506951#)
berok January 16th, 2007, 05:13 PM Muchas gracias.
Muy agradecido.
Si alguien tiene alguna cosilla más, me lo puede pasar.
Bueno, dentro de poco estaremos allí otra vez.
Un saludo.
juampe78 January 16th, 2007, 06:44 PM Siento no poder ayudarte, no conservo ninguna noticia al respecto pero si sale algo más te lo paso.
Por cierto que especie de rapaz es la que habeis pintado? Es que el plumaje nos pierde un webo.
Gracias
berok January 16th, 2007, 07:55 PM oo
berok January 16th, 2007, 08:29 PM Las aves en teoría son flamencos, pero no estamos seguros.
clemenclm2001 January 16th, 2007, 10:47 PM Creo que la noticia solo salió en la opinion y es la que sinkope ha puesto el enlace.
Por otra parte felicidades berok, me ha gustado mucho el mural
berok January 17th, 2007, 10:52 AM Pues muchas gracias.
Es una gran satisfacción saber que nuestro esfuerzo ha valido la pena, y que ha gustado.
Gracias.
berok January 19th, 2007, 10:53 AM Podeis ver más fotos del graffiti del Terra Natura en el siguiente link:
http://www.berok.es/terra09.html
J.Nicolás January 19th, 2007, 07:59 PM Podeis ver más fotos del graffiti del Terra Natura en el siguiente link:
http://www.berok.es/terra09.html
Muchas gracias por el link, realmente son estupendas las imagenes. Mi más sincera enhorabuena y espero que no solo os quedeis con pintar los muros del exterior del Terra Natura Murcia y tambien hagais algo en el interior, porque me imagino que habrá mucho que decorar tambien allí dentro. :applause:
berok January 26th, 2007, 08:32 AM Gracias, Nicolás, pués si, aun nos queda muchísimo trabajo.
Synkope January 26th, 2007, 10:54 PM ¿En el interior? En el interior dudo mucho que vayan a pintar ningún graffiti, más que nada porque lo de dentro se supone que estará tematizado y no creo que en los hábitats naturales de los animales que se intenten reproducir vaya a haber ninguno, por no decir de los poblados (si siguen la misma idea que TN Benidorm).
clemenclm2001 January 27th, 2007, 01:32 PM Han llegado un monton de piezas de toboganes de diferentes colores. Ya se que deberia haber hecho fotos pero no tenia la camara cerca asi que espero enmendar el error pronto
Synkope January 27th, 2007, 10:24 PM Muy mal hecho, ¿eh? =-p
berok January 28th, 2007, 11:13 PM En el interior se pintará seguramente la parte del Aqua Natura.
¿En el interior? En el interior dudo mucho que vayan a pintar ningún graffiti, más que nada porque lo de dentro se supone que estará tematizado y no creo que en los hábitats naturales de los animales que se intenten reproducir vaya a haber ninguno, por no decir de los poblados (si siguen la misma idea que TN Benidorm).
Synkope January 29th, 2007, 04:18 AM ¿Váis a pintar graffitis en una zona que representa África o cómo está la cosa?
Seen January 29th, 2007, 09:55 AM Hola, esq hay alguien por aqui q haya pintao lo del Terra Natura? Vais a pintar mas?
clemenclm2001 February 2nd, 2007, 08:44 AM http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=628&numero=99
Pseudo February 2nd, 2007, 12:02 PM creo k en algunas noticias lei algo sobre un delfinario, aunk viendo el panorama seria un bulo como una casa!!
|
|