View Full Version : Refrendan pacto para el rescate de Xochimilco

padawan72
April 19th, 2005, 08:41 PM
Lili Valadez
El Universal
Martes 19 de abril de 2005

La delegación Xochimilco renovó un convenio de colaboración con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tiene como propósito continuar con la elaboración del plan de manejo y gestión del patrimonio cultural de esta demarcación, señaló Juan Ramos, coordinador de asesores delegacional.

En diciembre de 1987, la UNESCO declaró a esta delegación Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

En entrevista, el funcionario detalló que esta es la segunda fase del acuerdo con dicho organismo internacional, ya que la primera, dentro de esta administración, se firmó el 14 de marzo de 2004. En septiembre de 2003, durante la gestión del delegado Juan González, se firmó el primer convenio con la UNESCO para el inicio de los trabajos en conjunto.

El funcionario señaló que la firma de este último acuerdo representó para la delegación una erogación de un millón 500 mil pesos, cuyo presupuesto sirve para financiar los trabajos de dicho organismo.

La UNESCO no aporta recursos económicos, sino únicamente asesoría y capacidad de gestión, además de la investigación para elaborar, en este caso, el plan maestro para el rescate de Xochimilco.

Juan Ramos sostuvo que este 30 de abril la UNESCO tendrá que dar un informe con los resultados de las mesas de trabajo del plan de manejo y gestión.

El funcionario confió en que el plan de manejo y gestión sea entregado por la UNESCO a finales de este año.

Sin embargo, aclaró que, a la par del diseño de este documento, el organismo y la delegación han llevado a cabo acciones conjuntas para el rescate de la zona chinampera y del patrimonio cultural del lugar.

Luis regio+tapatio
April 20th, 2005, 02:40 AM
Muy buen plan para rescatar un lugar tan bello

opus
March 29th, 2008, 09:19 PM
Lili Valadez
En diciembre de 1987, la UNESCO declaró a esta delegación Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Sinceramente, Xochimilco parece un basurero. Yo deseo que se haga un profundo mantenimiento.

monicaco
March 30th, 2008, 12:51 AM
Lo espero felizmente.... ojalá en esta ocasión si se impulse el desarrollo de esta zona con tan increíble potencial.

mex_mec
March 30th, 2008, 02:15 AM
y es que no solo es limpieza de los canales en si... debería ser una limpieza integral... contaminacion visual... hasta en los canales hay propaganda de los patridos políticos creo! ayudar a la gente que tiene sus chinampas ahi, muchas cuestiones... pero no es tan malo Xochimilco si se van a los canales menos transitados hay lugares que realmente están muy limpios. De hecho yo creo que la calidad del agua en los canales ha mejorado pues ahora se ven muchas aves que antes no se veían... eso debe ser un buen indicio