View Full Version : ***CATEDRAL DE CIUDAD GUAYANA***
man_ordaz April 20th, 2005, 01:39 AM Ya que Alvaro colo un thread sobre la catedral de Valencia, me acordé que no les he mostrado nada del proyecto de la Catedral de Ciudad Guayana jeje
Catedral Ciudad Guayana.
El Proyecto Catedral es en realidad un conjunto de edificios que tiene como centro el Templo Catedralicio, fue diseñado por los arquitectos Jaime Hoyos y Julian Ferris, este ultimo Premio Nacional de Arquitectura en 1965; pensado no solo con la finalidad de prestar un servicio religioso a la feligresía católica sino también con el propósito de contar con un conjunto de gran valor arquitectónico y artístico de sello guayanés y venezolano que atraiga por su funcionalidad, su belleza y su fuerza contemplativa.
En el diseño del templo se prevén ciertas soluciones utilizadas en la construcción de una catedral gótica, como el empleo de arbotantes y virtuales, en una estructura que albergará un espacio interior libre de columnas para una visión abierta de la liturgia y del diseño interior del inmueble, favorecida por una suave inclinación del piso que dará lugar a un aproximado de mil feligreses bajo un techo permeabilizado en metal cobre, material que, con el paso del tiempo adquirirá matices verdes.
La estructura de la Catedral de Ciudad Guayana remitirá numéricamente a la edad de Cristo: 33metros. Cuenta además con tres torres. Dos anteriores y una posterior. Las anteriores albergarán dos capillas: el Bautisterio lugar donde se ubica la pila bautismal, y el Sagrario, guarda del Santísimo Sacramento. La torre posterior ubicará al altar mayor y la sacristía. Bajo la nave de la catedral se abrirá una cripta mortuoria para fines de inhumación de los prelados. Por otra parte, la altura del edificio permitirá un sistema de ventilación natural y la inclusión de vitrales que regulen su iluminación diurna.
En la fachada del edificio se encontrará un gran balcón desde el cual será posible oficiar misa a un estimado total de tres mil almas que se aglomerarían en la plaza frontal, la cual estará coronada por una fuente de agua en la que se planea destacar una escultura de la Virgen María a un lado de la catedral e independientemente de ella al estilo de algunas iglesias italianas, un campanario dispuesto en un estanque dictará con sus sonidos la agenda litúrgica.
Es la idea de los arquitectos Julian Ferris y Jaime Hoyos que la Catedral de Ciudad Guayana sea también un complejo patrimonial de valor artístico. Por ello, aspiran que los vitrales, las estaciones de la pasión de Cristo y otros detalles del imaginario arquitectónico eclesial de este proyecto, sean desarrolladas por los mejores creadores venezolanos. A su juicio, principalmente premios nacionales en sus áreas.
El conjunto Catedratico, inmueble mas zonas verdes, estacionamiento laterales y plaza frontal (bajo la cual se dispondrá un estacionamiento subterráneo con capacidad para mas de 120 vehículos) ocuparía 22.300 metros cuadrados de terreno cedido por la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G.)
UBICACION: UD-251 Mz. 05, Parcela 1. Urbanismo JUAN PABLO ll, Puerto Ordaz, Estado Bolívar.
AREA DE PARCELA: 22.300,00 m2
AREA DE CONSTRUCCION TOTAL: 11.500,00m2
CAPACIDAD DE LA CATEDRAL: 1.200 Personas
DESCRIPCION:
- Templo, Sótano (Criptas) 3.243,00 m2
- Curia Diocesana 1.710,00 m2
- Auditorio, Sótano. 745,00 m2
- Residencia Episcopal 781,00 m2
- Casa Parroquial 781,00 m2
- Plaza elevada 3.725,00 m2
- Estacionamiento Cap. 120 Vehículos
- TERRENO COMPLETO:
http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/1649/images/vista_completa2.jpg
http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/1649/images/Vista_com_frente.jpg
- TEMPLO:
http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/1649/images/Foto_Catedral_2.gif
http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/1649/images/fotocat2.jpg
http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/1649/images/interiorcate5.jpg
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 20th, 2005, 02:21 AM wow :eek2: me encanta! esta muy arrecha!!! ya la comenzaron a construir?? o para cuando?
Alvaro0127 April 20th, 2005, 03:23 AM Estña Muy muy MUY arrecha!!!! Que tan "proyecto" es?? Corto, Mediano, largo plaza??? contá MUJER!
Gustavo April 20th, 2005, 04:03 AM No es por destruir pero a mi me parece horrible curci y recargada es como de los 60's y 70's es un diseño anticuado eso ya no se usa. Y ademas es algo que no pega para nada con la region. No representa nada.
Marco_M April 20th, 2005, 05:46 AM Se ve muy bien, me gusta, no sabia que iba a hacer tan grande y con tantas cosas, hacia falta una catedral en POZ ... Aun q no acostumbro a ir mucho a las iglesias me agrada q construyan una catedral...
man_ordaz April 20th, 2005, 09:03 AM Estña Muy muy MUY arrecha!!!! Que tan "proyecto" es?? Corto, Mediano, largo plaza??? contá MUJER!
Ya lo empezaron a construir desde hace UFFFFFFFFFFF, pero ya tiene varios meses paralizada la obra
Y bueno, ahora es que le falta.....no tiene ni la cuarta parte construida.......
El templo lo estan haciendo de concreto armado, se vé una vaina super fuerte, con las cabillas mas gruesas que halla visto en mi vida jejee
Alvaro0127 April 20th, 2005, 09:14 AM con las cabillas mas gruesas que halla visto en mi vida jejee
Mmmmmmjjj .... :sleepy:
man_ordaz April 20th, 2005, 09:28 AM Mmmmmmjjj .... :sleepy:
Siempre con las malas interpretaciones :no:
Spark April 22nd, 2005, 09:25 PM Pues se ve toda moderna y eso, o sea... es chevere que innoven con construcciones asì; pero realmente no me gusta mucho el diseño como para una catedral.
man_ordaz April 23rd, 2005, 02:16 AM SPARKA si no te gusta como para una catedral, entonces pa que? pa un Mall? :sly:
Spark April 24th, 2005, 07:50 AM Para una estacion de trenes.
daniel_jose April 25th, 2005, 06:52 AM OSEA PANAS DEJEN LA ENVIDIA.... VAMOS A TENR UNA CATEDRAL NUEVA Y YA LAS DE USTEDES TIENEN MIL SIGLOS Y ESTAN POR CAERSE, MENOS LA DE MERIDA Y LA DE LA CHINITA QUE SON MIS FAVORITAS!!! PUDRANSE Y NO MANCHEN HE! Y MEJOR SE CYAN PORQUE SI NO LES TAPAMOS LA BOCA CON UNA SUPER IGLESIA QUE HICIERON EN UN AREA DE AQUI DE PUERTO ORDAZ DONDE SOLO HAY URBANIZACIONES DE CASAS LUJOSAS Y NUEVAS, ESA QUEDO MUY ARRECHA Y NO NOS DAN COCO OK..
Marco_M April 25th, 2005, 06:57 AM dond es esa super iglesia? aun no la he visto..
OSEA PANAS DEJEN LA ENVIDIA.... VAMOS A TENR UNA CATEDRAL NUEVA Y YA LAS DE USTEDES TIENEN MIL SIGLOS Y ESTAN POR CAERSE, MENOS LA DE MERIDA Y LA DE LA CHINITA QUE SON MIS FAVORITAS!!! PUDRANSE Y NO MANCHEN HE! Y MEJOR SE CYAN PORQUE SI NO LES TAPAMOS LA BOCA CON UNA SUPER IGLESIA QUE HICIERON EN UN AREA DE AQUI DE PUERTO ORDAZ DONDE SOLO HAY URBANIZACIONES DE CASAS LUJOSAS Y NUEVAS, ESA QUEDO MUY ARRECHA Y NO NOS DAN COCO OK..
Alvaro0127 April 25th, 2005, 08:01 AM OSEA PANAS DEJEN LA ENVIDIA.... VAMOS A TENR UNA CATEDRAL NUEVA Y YA LAS DE USTEDES TIENEN MIL SIGLOS Y ESTAN POR CAERSE, MENOS LA DE MERIDA Y LA DE LA CHINITA QUE SON MIS FAVORITAS!!! PUDRANSE Y NO MANCHEN HE! Y MEJOR SE CYAN PORQUE SI NO LES TAPAMOS LA BOCA CON UNA SUPER IGLESIA QUE HICIERON EN UN AREA DE AQUI DE PUERTO ORDAZ DONDE SOLO HAY URBANIZACIONES DE CASAS LUJOSAS Y NUEVAS, ESA QUEDO MUY ARRECHA Y NO NOS DAN COCO OK..
JUAS JUAS Sobretodo envidia... ubicaos pueblo!
man_ordaz April 25th, 2005, 09:36 PM JUAS JUAS Sobretodo envidia... ubicaos pueblo!
Que vas a hablar tu ¿GUACAREÑO? :tongue:
Hey Daniel_Jose no te estes alterando mucho, mira que aca no se acostumbra a eso.....y si lo haces, los modedadores te sacarán por donde entrastes :sleepy: .......Asi que calma
man_ordaz April 25th, 2005, 09:39 PM dond es esa super iglesia? aun no la he visto..
No la has visto??????? esta por Villa Granada, por los lados del Iutirla
Es muy bonita.....solo la he visto de lejos y se ve super arrecha......y es bastante alta.......un dia de estos iré a verla de cerquita :)
Alvaro0127 April 25th, 2005, 09:59 PM Que vas a hablar tu ¿GUACAREÑO? :tongue:
Hey Daniel_Jose no te estes alterando mucho, mira que aca no se acostumbra a eso.....y si lo haces, los modedadores te sacarán por donde entrastes :sleepy: .......Asi que calma
lo de pueblo es un decir... no que fuera un pueblo Pto. Ordaz... así como : "QUE DICE MI PUEEEBLO???"" .-... "CAAALMA PUEBLO" ... uy pero que sensibles... ah y vivo en Guacara, en Ciudad Alianza, una urbanización fundad por Jhon f. Kennedy, sí... pero nací y trabajo y estudio en la Ciudad de Valencia :sleepy:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· April 25th, 2005, 10:27 PM que mijassss tienen la regla todas?? :D
man_ordaz April 25th, 2005, 10:37 PM lo de pueblo es un decir... no que fuera un pueblo Pto. Ordaz... así como : "QUE DICE MI PUEEEBLO???"" .-... "CAAALMA PUEBLO" ... uy pero que sensibles... ah y vivo en Guacara, en Ciudad Alianza, una urbanización fundad por Jhon f. Kennedy, sí... pero nací y trabajo y estudio en la Ciudad de Valencia :sleepy:
Bueno yo estudio es San felix y no por eso soy San feluc...feliceño :| jajajajajaja
y ademas si tu Urbanizacion la fundó Jhon Kennedy, la mia la fundó Rafael Caldera....en su primer mandato :D
Marco_M April 26th, 2005, 01:30 AM No la he visto, es q no paso mucho por alla...voy a ver si un dia de estos me doy una vuelta por allá, para verla...
No la has visto??????? esta por Villa Granada, por los lados del Iutirla
Es muy bonita.....solo la he visto de lejos y se ve super arrecha......y es bastante alta.......un dia de estos iré a verla de cerquita :)
Spark April 27th, 2005, 05:16 AM OSEA PANAS DEJEN LA ENVIDIA.... VAMOS A TENR UNA CATEDRAL NUEVA Y YA LAS DE USTEDES TIENEN MIL SIGLOS Y ESTAN POR CAERSE, MENOS LA DE MERIDA Y LA DE LA CHINITA QUE SON MIS FAVORITAS!!! PUDRANSE Y NO MANCHEN HE! Y MEJOR SE CYAN PORQUE SI NO LES TAPAMOS LA BOCA CON UNA SUPER IGLESIA QUE HICIERON EN UN AREA DE AQUI DE PUERTO ORDAZ DONDE SOLO HAY URBANIZACIONES DE CASAS LUJOSAS Y NUEVAS, ESA QUEDO MUY ARRECHA Y NO NOS DAN COCO OK..
Uy pero que caracter... mijito por si no lo sabes, las iglesias mas famosas son precisamente las mas antiguas, asi que el hecho de que tengamos catedrales antiguas no significa que sean mas feas. Ademas... para serte sincero no me causa envidia, al contrario me da lastima ver como invierten dinero en cosas tan raras y extrañas, pero bueeeeh.. ni modo cada quien invierte su dinero como le plazca.
Y sobre las urbanizaciones lujosas y nuevas.... jajajajaja no se que tiene que ver una cosa con la otra.. aqui en SnCbal tambien hay urbanizaciones exclusivas con mansiones enormes y lujosas.. :?:? No le veo el punto a tu comentario sinceramente. :sleepy:
daniel_jose April 27th, 2005, 05:21 AM tu? de san cristobal? diciendome eso? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bueeeee el que se pica es porque aji come..
Alvaro0127 April 27th, 2005, 05:40 AM tu? de san cristobal? diciendome eso? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bueeeee el que se pica es porque aji come..
Mira chamo.. moderate quieres? cuando quieras te mando un GPS para ver si te ubicas. Esto no es MIPUNTO.COM aca hay reglas que se respetan. Contrólate.... o sino devuelvete con el perraje. :sleepy:
Spark April 27th, 2005, 05:50 AM tu? de san cristobal? diciendome eso? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bueeeee el que se pica es porque aji come..
Si.... YO; de San Cristobal.. diciendote eso. Es que lo que está a la vista no necesita anteojos..., esa catedral que van a hacer en tu ciudad, a MI (desde mi punto de vista, desde mi opinion personal) me parece HO-RREN-DA. Lo siento pero asi lo seguiré diciendo. Tiene algo ahi.. no se su originalidad, pero me parece demasiado "payasifera" como para una iglesia.
Me parece que mas bien el picado es otro.... jajajajajjajajajaja.
PD: y deja la niñada, porque lo que te espera es el banneo si sigues comportandote como una niñita malcriada. :sleepy:
skyperu34 April 27th, 2005, 07:26 AM que hermoso proyecto, me encanta el diseño
Daortíz April 27th, 2005, 08:14 AM Me gusta el diseño y la hubicacion
ese parque en frente de la iglesia le da mucho realza, espero lo mantengan siempre muy bonito
recuerdo que hace mucho tiempo un forista presento fotos muy impresionsntes de una basilica me parece de coromoto o algo asi, pero esa no me gusto mucho.
esta si creo que me gustara mas :cheers:
M16A2 April 27th, 2005, 09:05 AM gustos son gustos a mi me parece horrible
daniel_jose April 27th, 2005, 06:18 PM Mira chamo.. moderate quieres? cuando quieras te mando un GPS para ver si te ubicas. Esto no es MIPUNTO.COM aca hay reglas que se respetan. Contrólate.... o sino devuelvete con el perraje. :sleepy:
ya va..... ya va... yo creo que te fuistes lejiiiiiiiiiiiisimo... sencillamente esto es un foro y aqui uno expresa lo que piensa repeto sus opiniones de que no les guste el proyecto pero tampoco vengan con esas expresiones tan estupidas que ofenden.... a ti te gustaria por ejemplo que yo diga "ese metro de valencia es horribleeeeeeeeee" ? no verdad seria mas sutil si yo dijera el metro de valecia debio haber sido mas bonito y moderno.... pero no ustedes vienen con sus ofenzas y expresiones, y que tiene que hacer uno callarse la boca puesssssssssss no porque estamos en un pais todavia democratico... asi que yo en ningun momento he dicho nada de lo que me tenga que arrepentir sencillamente estoy defendiendo algo que siento que es de mi importancia.... asi que si quieren que los respeten deben empezar respetando ustedes primero....
man_ordaz April 27th, 2005, 11:44 PM Daniel_Jose en parte tienes razón, soy unos de los que no apoyo la utilización de ese tipo de vocabularios para expresar sus opiniones...de hecho yo soy de los que jamas verán utilizando expresiones como "me parece espantoso" "que horrible es" etc etc, porque ciertamente no es que uno sea vulnerable, o que uno no pueda "SOPORTAR" una opinión asi, pero me parece que es muy desagradable e irrespetuoso. PERO, tienes que saber que en este foro, muchos Venezolanos, y la mayoría de los latinoamericanos en general, ya tienen por costumbre hacer ese tipo de comentarios, y ya no es nada raro acá. Si uno se pica por eso, lamentablemente te tildarán de que no respetas la opinión de los demas y hasta te acusan con modedadores. Yo sé que quizas es un costumbre un poco fea, pero la mayoría lo hacen (de buena o mala forma), y uno no tiene que prestar tanta atención a eso para evitar conflictos. Ya contra eso no se puede hacer nada.....te acostumbraras con el tiempo a como se maneja todo por acá.....ya veras :)
saludos
Alvaro0127 April 28th, 2005, 02:10 AM ya va..... ya va... yo creo que te fuistes lejiiiiiiiiiiiisimo... sencillamente esto es un foro y aqui uno expresa lo que piensa repeto sus opiniones de que no les guste el proyecto pero tampoco vengan con esas expresiones tan estupidas que ofenden.... a ti te gustaria por ejemplo que yo diga "ese metro de valencia es horribleeeeeeeeee" ? no verdad seria mas sutil si yo dijera el metro de valecia debio haber sido mas bonito y moderno.... pero no ustedes vienen con sus ofenzas y expresiones, y que tiene que hacer uno callarse la boca puesssssssssss no porque estamos en un pais todavia democratico... asi que yo en ningun momento he dicho nada de lo que me tenga que arrepentir sencillamente estoy defendiendo algo que siento que es de mi importancia.... asi que si quieren que los respeten deben empezar respetando ustedes primero....
Es que yo nunca dije si era bonita o no mijo...ni he opinado.... de hecho...no pienso que sea fea, pues para nada... sólo que ese estilo no concuerda con una ciudad como Pto.Ordaz, que es la más nueva del país... osea lo relacionaba más con una catedral como la de Barquisimeto...ESA ES MI OPINIÓN. Con respecto a las expresiones...sí puedes darlas pero sin ofender... a mi ya me han castigado varias veces por no medirme, además te critiqué fué por tu forma despectiva de querer hacer ver menos a San Cristobal. MÁS NADA...esto no es una competencia de Ciudades.. (porque sino ganaria Valencia ji jí :jk: ) NO TE HE IRRESPETADO... y ya a ver si recapacitas.
Alvaro0127 April 28th, 2005, 02:15 AM Daniel_Jose en parte tienes razón, soy unos de los que no apoyo la utilización de ese tipo de vocabularios para expresar sus opiniones...de hecho yo soy de los que jamas verán utilizando expresiones como "me parece espantoso" "que horrible es" etc etc, porque ciertamente no es que uno sea vulnerable, o que uno no pueda "SOPORTAR" una opinión asi, pero me parece que es muy desagradable e irrespetuoso. PERO, tienes que saber que en este foro, muchos Venezolanos, y la mayoría de los latinoamericanos en general, ya tienen por costumbre hacer ese tipo de comentarios, y ya no es nada raro acá. Si uno se pica por eso, lamentablemente te tildarán de que no respetas la opinión de los demas y hasta te acusan con modedadores. Yo sé que quizas es un costumbre un poco fea, pero la mayoría lo hacen (de buena o mala forma), y uno no tiene que prestar tanta atención a eso para evitar conflictos. Ya contra eso no se puede hacer nada.....te acostumbraras con el tiempo a como se maneja todo por acá.....ya veras :)
saludos
Eso no es del todo cierto.. pero bueeeeeeee...... igual si dicen que el Metro de Valencia es feo.. pues bueno que puedo haceR?? (que de hecho los vagones no son nada del otro mundo) ... resignarme...además... yo no fuí el arquitecto ni el que hizo los vagones ni nada...veo lo positivo "AUNQUE SEA TENDREMOS METRO..entre otro montón de cosas". Pero el NO SÓLO DIJO que la catedral sería de las mas nuevas...sino que MENOSPRECIO a las otras... así como quizo menospreciar a Spark por ser de San Cristobal???? Osea... si nos vamos por la veredita Ciudad Guayana para ser una super ciudad al lado de San Cristobal no tiene ni la mitad de la proyección que ésta última... osea esta mucho más presente en la mente de un Venezolano o extranjero... así que Daniel ya me cayó mal... pues si se dijo que su catedral es fea o bonita no tiene porque rasgarse las vestiduras... a MENOS que él sea el arquitecto :sleepy:
Además ya me cayó gordo.... diciendo ahi dizque "ENVIDIOSOS" por Dios, parece mexicano... la envidia es un sentimiento horrible... que de sentirse es por cosas relevantes, no por un edificio, rascacielos, etc,etc.... Yo en lo personal no le envidio nada a ninguna ciudad de Venezuela... pues NI QUE YO FUERA CIUDAD! jajajaaja
Spark April 28th, 2005, 05:07 AM Bueno, yo no me senti menospreciado... tal vez lo haría viniendo de una persona que viviese en Tokyo o Nyc (o cualquiera otra que le dé bases suficientes para hacerlo); y tambien viniendo de una persona inteligente y normal. Pero la verdad lo que me dio fue risa... jajajaja. Puerto Ordaz no fuera nada sin el hierro y la hidroelectrica; en cambio San Cristobal no tiene nada "excepcional" (como minas, pozos petroleros o hidroelectricas) y sin embargo siempre ha estado invariablemente entre las mas importantes de Venezuela desde hace siglos. Así que SHUT THE FUCK UP. :D
Pd: tomate un par de valiums. ;)
Alvaro0127 April 28th, 2005, 05:27 AM Bueno, yo no me senti menospreciado... tal vez lo haría viniendo de una persona que viviese en Tokyo o Nyc (o cualquiera otra que le dé bases suficientes para hacerlo); y tambien viniendo de una persona inteligente y normal. Pero la verdad lo que me dio fue risa... jajajaja. Puerto Ordaz no fuera nada sin el hierro y la hidroelectrica; en cambio San Cristobal no tiene nada "excepcional" (como minas, pozos petroleros o hidroelectricas) y sin embargo siempre ha estado invariablemente entre las mas importantes de Venezuela desde hace siglos. Así que SHUT THE FUCK UP. :D
Pd: tomate un par de valiums. ;)
Y 3 lexotaniles...
JUAs, yo sé que no te sentiste así mujer...si tu eres de hierro... pero era la intención... ERA LA INTENCIÓN! :nono:
Gustavo April 29th, 2005, 04:34 PM Yo estaba leyendo el pleito que tienen y se puso demasiado largo y me ladille. Sobre la iglesia, mi opinion es que es burda de fea y que no se pueden seguir construyendo en venezuela este tipo de cosas llenas de concreto por todas partes porque eso ya no se usa, y ademas como aca no se cuidan las cosas se mancho con el tiempo.
|
|