View Full Version : La Peña Se Kabrea
Xabi September 14th, 2005, 02:54 AM A ver que mañana alguien saque una foto del Tranvía a ver cuanto multan XDD o que pregunten al revisor :P....porque en tu foto pone Euskotren y no Euskotran
Si, eso será lo mejor, porque creo que hoy no voy a poder dormir. jejeje ;)
Hombre, no tengo por costumbre fotografiar esos detalles de los trenes... Esta foto la he ampliado de otra imagen que tenía por ahí. Era en plan "ejemplo". :)
Vitovito September 14th, 2005, 03:00 AM weno..... lotara noa :D
agur Rey de la Cetenaria jijijij
Xabi September 14th, 2005, 03:01 AM weno..... lotara noa :D
agur Rey de la Cetenaria jijijij
Rey de la Catenaria emango dizut nik zuri... :sleepy:
Gabon. ;)
Xabi September 21st, 2005, 12:07 AM Estación de Feve
Jesús Santos denuncia «el estado de la estación de Feve en la avenida Zumalacarregui. Diariamente cojo el tren a Derio en esa estación y el andén presenta un estado lamentable. Cuando llueve, se acumula tal cantidad de agua que dentro de poco tendremos que ir nadando, aparte de lo resbaladizo del suelo, que cualquier día va a provocar un disgusto. Este problema lo he comentado con el personal que atiende el ascensor y me dicen que ya han informado pero, por lo que se ve, no han hecho ni caso».
El Correo
-------------------------------------------------------------
Este hombre que usa diariamente la línea del Txorierri de Euskotren no se ha enterado de que hace 25 años que FEVE no existe en esa zona de Bizkaia.
Guiller September 21st, 2005, 07:55 AM :rofl: :rofl: :rofl:
Es tan obvio que inviat a pensar mas bien que se ha confundido el periodista, porque si es enve3rdad el usuario habria que comprarle unas gafas para que lea los letreros bien.
Xabi October 28th, 2005, 02:14 PM No al tranvía
Lourdes A. envía la siguiente carta: «Hace poco vinieron a Donosti unas amigas de Bilbao y, después de comentar lo bonita que estaba la ciudad lamentaron ese horror que nos han puesto a nosotros en pleno centro. Se referían al tranvía y se quedaron sorprendidas de que aquí también se quiera implantar. Si en Bilbao, con calles más anchas, no le ven la utilidad y sí la falta de estética, no se por qué el Gobierno Vasco se empeña en que aquí se cometa el mismo error. Sobre todo si se tiene en cuenta que ese tranvía del que tanto hablan no podría subir a los barrios altos que, al final, son los que más necesitan el transporte público. Más vale que aporten dinero para mejorar los autobuses».
El Diario Vasco
-----------------------------------------------
¿Repetirá El Diario Vasco la misma actitud anti-tranvía que tuvo El Correo cuando se proyectaba el tranvía en Bilbao? :sleepy:
AdemA October 28th, 2005, 02:25 PM :crazy: antiestetico? hacemos apuesta por la edad de la susodixa?:D
Xabi October 28th, 2005, 02:46 PM :crazy: antiestetico? hacemos apuesta por la edad de la susodixa?:D
Lee bien la carta AdemA, fíjate que al principio da a entender que es donostiarra y luego dice que le han puesto a ella el tranvía. :crazy:
La tarde en la que escribió esta carta se debió de pasar con el anís, vermú...
Kosko October 30th, 2005, 08:41 PM Ke bien se vive en Bilbao.Todos los negritos,moritos etc. viajando gratis en autobus y luego todos tienen moviles,cadenas de oro y demas complementos.Ke viva la picaresca. :sleepy:
Teddy Boy November 1st, 2005, 10:27 AM BEC o empresas
Adolfo Echebarría Sanz/Barakaldo-Vizcaya
Todos los días hay mucha actividad en Lutxana-Barakaldo. Fundamentalmente porque hay varias empresas que, con sus trabajadores, los de las contratas o con transportistas que van a ellas a cargar y descargar mercancías, hacen palpitar los bares, restaurantes y otros comercios de la zona. Se genera riqueza y movimiento económico. Ahora los burócratas del Ayuntamiento dicen que estas empresas aquí no pintan nada, que están cerca del BEC y hace feo. Hay que hacer zonas residenciales y las inmobiliarias y especuladores del suelo se frotan las manos. Estos burócratas, que son de un partido que se denomina obrero, generan tranquilamente angustia a las familias de los trabajadores. Tampoco quieren darse cuenta de que estas fábricas llevan décadas instaladas en el lugar, antes que llegaran el BEC y otras estructuras coloristas. Además, ellos desprecian todo el dinero que han reportado a las arcas municipales, en beneficio de la ciudad. Por cierto, este BEC pierde millones a mansalva y las factorías señaladas tienen beneficios. Esperemos que todo vaya bien. Pero si vienen mal dadas, ¿tendremos los trabajadores el apoyo tan activo y entusiasta que este Ayuntamiento y otros colectivos mediáticos, sindicales, sociales, etcétera han dado a otros trabajadores que tuvieron dificultades? O ¿tendremos que quemar neumáticos, cortar carreteras, enfrentarnos a la policía, alterar la convivencia ciudadana y pisotear los derechos de los demás para que nos hagan caso?
Ortziribeltz November 1st, 2005, 10:38 AM Es verdad los gases toxicos que vierten las empresas de Lutxana como Rontealde y demas no son nada en comparacion con los beneficios que los trabajadores de las mismas dejan en sus bares :crazy:
Xabi November 1st, 2005, 01:34 PM Ke bien se vive en Bilbao.Todos los negritos,moritos etc. viajando gratis en autobus y luego todos tienen moviles,cadenas de oro y demas complementos.Ke viva la picaresca. :sleepy:
Pues yo hasta ahora solo he visto a una persona colarse en el autobús, y tenía pinta de "local". :sleepy:
Por cierto, que viviendo al día y quitando de otras cosas sí te puedes pagar móviles y bisutería, es cuestión de prioridades personales.
Kosko November 1st, 2005, 01:48 PM Pues yo hasta ahora solo he visto a una persona colarse en el autobús, y tenía pinta de "local". :sleepy:.
No me referia a colarse,sino a la famosa trajeta rosa de BilboBus para gente con renta baja.:|
Xabi November 1st, 2005, 02:01 PM No me referia a colarse,sino a la famosa trajeta rosa de BilboBus para gente con renta baja.:|
Así que esa tarjeta es para la gente de renta baja eh... ;) No tenía ni idea. :)
Creía que era para jubilados.
Kosko November 1st, 2005, 02:13 PM La tarjeta para jubilados es gris y hay ke pagar un pekeño suplemento.A no ser ke el jubilado en cuestion tenga una renta baja,lo ke le daria derecho a solicitar una tarjeta rosa. :)
Kosko November 2nd, 2005, 06:27 PM Una opinion en el foro de "elcorreodigital":
REALOJO EN VIZCAYA DE FAMILIAS CONFLICTIVAS DE SESTAO Escrito por dmb - 28-10-05 21.39
Lo peor de Sestao está a punto de salir del municipio. Bravo!. Pero el problema se dispersará gracias a políticas de inserción. Cómo?; realojando a estas familias por pueblos de Vizcaya, o mejor dicho, de parte de Vizcaya. Ya se sabe, hay más posibilidades que vayan a pueblos tales como Barakaldo, Santurtzi o Basauri que otros como Getxo, Plentzia o Sopelana. ´Qué cosas! eso si que es suerte. Se ve que hay pueblos en los que es imposible que alberguen gente de este tipo. Sin embargo en otros da igual meter lo mejor de cada casa (familias conflictivas, pisos de acogida de menores-agresivos-extranjeros, pisos de acogida para personas con todo tipo de problemas(miedo entre los vecinos, y conozco casos...).
Parece que los que hacen estos proyectos no les gusta tener el problema junto a sus casas porque casualmente siempre se salvan los mismos. Me rio yo de esa IGUALDAD.
Me parece ke tiene mas razon ke un santo. :sleepy:
Xabi November 11th, 2005, 10:40 AM CTSS: falta de sensibilidad
S.M. Alonso cuenta este caso: «El día 19 de octubre del presente estaba esperando al autobús de la línea 19 a las 16.30 horas, en la parada de Bera-Bera II con un coche de capota con unos mellizos de 2 meses y medio. Yo me situé delante de la marquesina atendiendo a la petición de otros conductores de esta misma línea, que me han indicado que en esta posición me pueden aproximar el autobús a la acera para que yo pueda subir con el coche sin riesgos de que se me caigan los niños, pues delante de la marquesina la acera enfila recta. Cuando el autobús se aproximaba a la parada yo le hice una señal para que se situara delante y me acercara el bus a la acera. Bien, él, haciendo caso omiso a mi petición, que también fue verbal al parar, se situó antes de la marquesina y a un metro de la acera. Yo así no puedo subir con el coche y necesito la ayuda de algún usuario. Me dijo que «Usted me va a decir a mí dónde tengo que parar». Ya estoy harta de tener este problema repetidamente en esta parada, pues no es la primera vez. Anteriormente hice otra reclamación por el mismo motivo, y sigo igual sin que ustedes hayan solucionado este problema. Espero tengan en consideración esta reclamación y tomen las medidas oportunas para que este episodio evitable no se vuelva a repetir, o es que tengo que ir con el reglamento de transportes encima para mostrarlo cada vez que tengo un altercado».
El Diario Vasco
Xabi November 14th, 2005, 12:57 PM La Feria del Libro, un obstáculo para el paseo
Francisco Lozano comenta: «Como siempre, se instala dos veces al año la Feria del Libro en el paseo del Arenal. Y es una buena tradición. Pero lo que sí es criticable es la disposición de las casetas, que parten en dos El Arenal impidiendo pasear. ¿No se podría cambiar dicha disposición e integrar la feria en el paseo para que siga cumpliendo su función?»
El Correo
Xabi November 14th, 2005, 12:59 PM Botellón y Plaza Nueva
Miren Garate escribe: «Los vecinos de la Plaza Nueva nos quejamos de la situación en la que está nuestra plaza pero el Ayuntamiento no nos hace caso o no puede, siendo tan grave lo uno como lo otro. El pasado sábado de nuevo tuve que pasar la noche desvelada hasta las cuatro de la madrugada porque una multitud tenía tomada la plaza, dedicándose a la práctica del denominado botellón y, mientras tanto, a hacer ruido, cantar, romper botellas, orinar en portales, soportales, comercios... Yo y otros muchos vecinos y comerciantes sentimos una gran impotencia al ver que no se respetan nuestros derechos más elementales y que la situación de dejadez de la plaza -¿vaya monumento histórico tan maltratado!- aumenta de modo alarmante. ¿Es que a determinada hora y con determinada cantidad de alcohol en el cuerpo está todo permitido, incluso concentraciones multitudinarias? Si el Ayuntamiento no puede hacer nada contra la práctica de beber en público, ¿por qué no persigue el alboroto, los daños a bienes públicos y privados, las concentraciones sin permiso, los atentados contra los monumentos públicos, etcétera?».
El Correo
----------------------------------------------------------
¿Por qué hay determinados periódicos -El Correo, ABC, La Razón...- tan aficionados a empezar frases con el signo de interrogación y terminar con el signo de exclamación? :sleepy: :sleepy: :sleepy:
Kosko November 14th, 2005, 06:29 PM La Feria del Libro, un obstáculo para el paseo
Francisco Lozano comenta: «Como siempre, se instala dos veces al año la Feria del Libro en el paseo del Arenal. Y es una buena tradición. Pero lo que sí es criticable es la disposición de las casetas, que parten en dos El Arenal impidiendo pasear. ¿No se podría cambiar dicha disposición e integrar la feria en el paseo para que siga cumpliendo su función?»
El Correo
Joder,hay gente realmente alucinante.Como se puede llegar a kejar alguien por esto!!!??? :nuts:
Xabi November 14th, 2005, 06:31 PM Joder,hay gente realmente alucinante.Como se puede llegar a kejar alguien por esto!!!??? :nuts:
Será que en Bilbao hay pocos paseos. Es una pena que todavía no se haya inaugurado el paseo de Uribitarte, Abandoibarra, Campo Volantín... La verdad es que el Arenal por las tardes es un hervidero de gente que no tiene a dónde ir para pasear.
Me solidarizo totalmente con el seño Lozano. :sleepy: :sleepy: :sleepy:
:jk:
Kosko November 23rd, 2005, 06:18 PM Las nuevas cagadas del ayuntamiento de Bilbao en materia de nomenclaturas de calles:
-ON DIEGO LOPEZ HAROKO KALE NAGUSIA :eek:
-DONE PETRI PLAZA :crazy:
-URKIXO ZUMARKALEA :|
LAMENTABLE. :doh:
Xabi November 23rd, 2005, 06:25 PM "Don" en euskera es "On"; la "J" en euskera se escribe y pronuncia como una "X". De ahí que "Xabier" en castellano sea "Javier"; "San" en euskera es "Done", aunque no se emplea habitualmente (San Vicente = Done Bikendi, por ejemplo).
Kosko November 23rd, 2005, 06:35 PM "Don" en euskera es "On"; la "J" en euskera se escribe y pronuncia como una "X". De ahí que "Xabier" en castellano sea "Javier"; "San" en euskera es "Done", aunque no se emplea habitualmente (San Vicente = Done Bikendi, por ejemplo).
No tiene excusas Xabi.Es LA-MEN-TA-BLE. :mad2:
1ºLos nombres propios no se cambian (Urquijo,Mazarredo,Zumalacarregui...) aunke parece ser ke ahora segun euskaltzaindia esten mal escritos.
2ºKe yo sepa Don es Jauna (señor,trduccion no literal),pero weno...seria iwal de lamentable
3ºLo de San Pedro por Done Petri...roza lo patetico.
Xabi November 23rd, 2005, 10:22 PM 1ºLos nombres propios no se cambian (Urquijo,Mazarredo,Zumalacarregui...) aunke parece ser ke ahora segun euskaltzaindia esten mal escritos.
Yo también soy contrario a cambiar la grafía de los nombres propios. Soy partidario de que se escriban tal cual los escribía el interesado en su día.
2ºKe yo sepa Don es Jauna (señor,trduccion no literal),pero weno...seria iwal de lamentable.
Hasta lo que yo se, el tema de "On" como traducción de "Don" se utiliza o se utilizaba para referirse a los curas. Al igual que el "berorika" (algo así como el "usted" en euskera), que siempre he oído exclusivamente aplicado al clero.
3ºLo de San Pedro por Done Petri...roza lo patetico.
Son las denominaciones recomendadas por Euskaltzaindía, a quien el Ayuntamiento de Bilbao ha confiado la traducción de los nombres de las calles.
Xabi December 30th, 2005, 03:19 PM Frío en la Warner
Lourdes Aranjuelo se refiere al frío de la Warner: «Me alegra ver que por fin alguien se ha animado a escribir unas líneas sobre la situación penosa de estos cines. Que la avería dura unos días es mentira. El pasado 24 de noviembre acudí a ver la peli creo que titulada Desaparecida, y al comprar en la taquilla la entrada se nos comentó que no andaba bien la calefacción. Al final nos cambiaron de sala y pudimos aguantar con el abrigo. Lo malo fue que el pasado 20 de diciembre, después de desplazarme hasta ese lugar en compañía de 6 niñas para ver la Peli de King Kong, compruebo que en el cristal de la taquilla un papel indica que, por problemas con las bombas de calefacción, las salas están a 18º. Dada la hora y la imposibilidad de acudir a otro cine decidimos entrar. Para la primera media hora ya nos colocamos de nuevo el abrigo, los guantes, gorro y todo lo que tuviésemos. En el descanso de la película ( :crazy: ¿desde cuando las películas tienen descanso?)comentamos a uno de los encargados si no disponían de alguna manta o algo para calentarnos, a lo cual nos contestaron que claro que no. No sé si estaría bien la película de King Kong, pero el único recuerdo que tengo es un cacho catarro que todavía no he conseguido quitármelo. Creo que estábamos a la misma temperatura que fuera, a 4º. Deberían de comunicar con antelación que existe este problema o por lo menos haber hecho un descuento en la entrada».
El Diario Vasco
Kosko December 30th, 2005, 03:23 PM 1ºLos nombres propios no se cambian (Urquijo,Mazarredo,Zumalacarregui...) .
Alameda Urquijo
FUENTE: 'CALLES DE BILBAO', DE MANUEL BASAS.
Bilbao. Es una de las principales arterias urbanas del Ensanche de Bilbao. Nace en la parte izquierda de Gran Vía y se interna en Indautxu hasta llegar al campo de San Mamés. Está dedicada a Mariano Luis de Urquijo (1768-1817), uno de los bilbaínos más eminentes de la época de la Ilustración.
:D
Xabi December 30th, 2005, 04:09 PM Argi ibili!!!
Urtebete lehenago Ordiziako Barrena kultur etxean abiatutako ametsari gau berri bat oparitze aldera, abenduaren 16an Beasaingo gaztetxean izan nintzen Goierriko kastako adiskideak lagun, aurrez orrialde zurietan zirriborratutako hitzei ahotsa jartzen. Goxo hartu gintuzten antolatzaileek (mila esker eta bejondeizuela egiten ari zareten lanagatik), goxo emanaldiaren karietara inguratu- tako begi-belarriek, eta guk ere dastatzeko eskaini ziguten txokolate egin berriaren neurrira erantzun nahi izan genuen, goxo. Gustura atera nintzen gaztetxetik, antolatzaileen, ikus-entzuleen eta gure artean gorpuztutako triangeluari ertzak leundu eta gaua borobiltzen asmatu genuelako, sukaldeko egutegian gorriz markatzeko adina arrazoi eman zidalako abenduaren hamaseiak.
Etxera bidean hamar pauso ematea aski izan zen, ordea, nire irribarrea zimur bihurtzeko. 36.000 euro baino gehiago kostatu den argiteria modernoak egin zigun ongi-etorria. ÒZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!Ó (lastima tiratxinasak XX. mendean ahaztu genituela). Merkea da gero, batzuen literatura!
Urte hasieran, ez arrazoi eta ez aitzakia, egun batetik bestera onartu ziguten diru-laguntza ukatu zigutela kontuan izanda. Gure lanak argitaratu, herriko ikastetxe guztietan banatu eta irakurketa saioak burutu ondoren, Igartza jauregian ipuin eta olerki errezitaldi bat eskaintzea zen Goierriko kastakoon egitasmoa. Baina orduan ere, Beasaingo Udaleko ordezkariek hegoak moztu zizkiguten, eta nik txoria nuen maite.
Ez AHT, ez megapiszina. Nik, zuek ez dakit, herritarrekin eraikitako herrian sinesten dut, neure hizkuntzan, euskaraz eraikitako herrian, ipurtargiek argitutako herrian. Buru argirik ezean baina, bonbillak jarri behar!!!
Ekaitz Goikoetxea » Beasain
Hitza
http://www.goierrikohitza.info/hitza_n.php?herria=BEASAIN&fetxa=2005-12-21&izena=p00002005&eskualdea=GOIERRI&produktua=GOIERRIKO
Webgune horretako iruzkinak ere pittin bat barregarriak dira... :sleepy:
Ortziribeltz December 30th, 2005, 04:21 PM Ez AHT, ez megapiszina. Nik, zuek ez dakit, herritarrekin eraikitako herrian sinesten dut, neure hizkuntzan, euskaraz eraikitako herrian, ipurtargiek argitutako herrian. Buru argirik ezean baina, bonbillak jarri behar!!!
Ekaitz Goikoetxea » Beasain
http://www.hospitalbermeo.org/
browless January 10th, 2006, 01:31 PM Condenan a unos abuelos porque el piano de su nieto molestaba a los vecinos en Bilbao
EL CORREO/BILBAO
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Bilbao ha condenado a un matrimonio a pagar 4.500 euros en concepto de daños morales causados a unos vecinos por los ruidos del piano de su nieto. El niño practicaba con el instrumento musical todos los días desde hace más de dos años sin horario fijo. La sentencia obliga a los abuelos a elegir en un plazo de 20 días entre las opciones de insonorizar la vivienda o renunciar a que el niño toque el piano. Si transcurre ese tiempo sin que tomen una decisión, será el demandante el que opte por una de las dos alternativas.
La contaminación acústica causó daños morales a los vecinos, ya que el hombre sufrió una trombosis cerebral y los ruidos le afectaban de forma negativa, al igual que a su mujer que padece de cefaleas, según informó el abogado de los denunciantes. El ruido provocado por el piano llegaba a anular el sonido de la televisión y, al volver de trabajar, no podían disfrutar de «un ambiente relajado». Según la prueba pericial, el nivel sonoro superaba los valores permitidos por las ordenanzas municipales.
Xabi January 10th, 2006, 03:50 PM El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Bilbao ha condenado a un matrimonio a pagar 4.500 euros en concepto de daños morales causados a unos vecinos por los ruidos del piano de su nieto. El niño practicaba con el instrumento musical todos los días desde hace más de dos años sin horario fijo. La sentencia obliga a los abuelos a elegir en un plazo de 20 días entre las opciones de insonorizar la vivienda o renunciar a que el niño toque el piano. Si transcurre ese tiempo sin que tomen una decisión, será el demandante el que opte por una de las dos alternativas.
Pues si baja el pedal del "volúmen" (por decirlo de algún modo) apenas escuchará él lo que está tocando.
La solución es más fácil. :sleepy:
Xabi January 11th, 2006, 05:26 AM Así se comportan
Miguel Echevarría cuenta esta experiencia: «Me lo propusieron el sábado y acepté encantado. Muy bonito participar y apoyar personalmente la fiesta, pero también sería apoyar la fiesta recomendar a sus guardias municipales que las noches de fiestas, en los controles de alcoholemia se guarde el respeto a todas las personas que paran, y que no se amparen, ustedes, bajo el poder que se les otorga. Digo esto por que el pasado viernes, a las tres de la mañana fui parado en la calle San Martín, acusándoseme de haberme saltado dos semáforos en rojo y de estar bajo la influencia del alcohol. Negando la primera acusación y por la segunda ofreciéndome a pasar el correspondiente control. Una vez en el coche que me trasladó a la inspección municipal el acompañante del conductor por la radio comunicó a la base que llevaba otro regalito, lo que me indignó y pedí se me tratase con respeto. El guardia municipal me inquirió con fuertes gritos, que no tenía porqué escuchar conversaciones 'privadas'. Ciertas formas de actuación debieran de ser corregidas y sobre todo incidir en la educación, mucha educación. Tengo claro que sólo nos queda el pataleo. A algunos una gorra les da mucha marcha, no la merecen. Porque circulo a las tres de la mañana soy sospechoso de algo o debiera de tener el beneficio de la duda. Todo finaliza con la frase que le agradezco al responsable ¿«eres la excepción de la noche»!, uno amable».
El Diario Vasco
-----------------------------------------
¿Por qué les dá a determinados periódicos empezar frases con un signo de interrogación y terminar con uno de exclamación? ¿No se dan cuenta que a la par de molesto es incorrecto? :sleepy:
Xabi January 11th, 2006, 05:33 AM Olentzero, ez hanka, ez beso eta ez buru
Gabonak amaitu zirela pentsatuta edo, Bordatxo aurreko errotondan zegoen Olentzero bertatik kendu eta txikitzea erabaki zuten norbaitzuk pasa den larunbatetik iganderako goizaldean. Urtero jarri ohi da Olentzero bertan, baina ezezagun batzuek ez zuten nonbait gustuko izango.
Izan ere, errotonda erdiko belarditik kendu; burua, hankak eta besoak moztu; eta gorputza erretzen saiatu ziren goizaldera. Gorputza sutan aurkitu zuten herritar batzuek Laurok eta garai bateko Rich artean eta sua itzaltzea lortu zuten. Hankak, besoak eta burua, berriz, leku desberdinetan azaldu ziren. Horrez gain, inguruko zenbait zuhaitz eta zakarrontzietan ere hainbat kalte eragin zituzten.
Udaltzaingoak esandakoaren arabera ez dakite nortzuk izan diren. «Herritarren batek zerbait ikus zezakeela uste dugu, baina oraindik ez dugu gertakizun hau ikusi zuen inor topatu».
Ez da Olentzerori horreko zerbait gertatu izan zaion lehen aldia. Iaz ere, puskatuta bide erdian bukatu zuen.
El Diario Vasco
browless January 16th, 2006, 07:48 AM El Tribunal Superior anula el desalojo de un caserío de Zamudio que fue derribado
La sentencia no contempla que la familia sea compensada por la pérdida de la casa que ocupaba desde el siglo XIX
El caserío Lázpita de Zamudio fue demolido el 3 de mayo del año pasado después de que la Ertzaintza desalojara a sus inquilinos, la familia Bilbao Unibaso. Ahora la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nula la autorización de desalojo, concedida por un juzgado de Bilbao a petición del Ayuntamiento de la localidad.
La familia Bilbao era arrendataria del caserío desde el siglo XIX. Pero la propiedad fue asumida por el Consistorio cuando éste se adjudicó para sí el solar tras aprobar un proyecto de reparcelación. El edificio derruido estaba en unos terrenos afectados por el desarrollo del polígono Ugaldeguren III, en el que se levantarán varios pabellones industriales. El desalojo decretado por la alcaldesa de Zamudio, Sorkunde Ayarza, fue avalado por el Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao, ante la negativa de los inquilinos a abandonar la casa.
«Los ertzainas llegaron a las ocho menos cuarto de la mañana -recuerda Ana María Bilbao-. Nos hicieron salir y nos dieron 20 minutos para llevárnoslo todo, incluidos los animales. Después, por la tarde, vimos cómo una excavadora derribaba la casa en la que ha vivido nuestra familia durante generaciones». La portavoz atesora documentos históricos que dan fe de la presencia de su bisabuelo en el edificio, de cuyo cuidado se hizo cargo a petición de los dueños. «Mi abuelo nació aquí en 1871», añade Bilbao, mientras enseña una antigua partida de nacimiento. «Nos hemos quedado sin casa, pero sobre todo sin una forma de vida, la del baserri».
Nulo de pleno derecho
Los afectados apelaron ante el Tribunal Superior vasco, que considera ahora «nulo de pleno derecho» el auto que permitió la entrada en el caserío para su desalojo. El fallo, contra el que no cabe recurso, declara «la nulidad del auto recurrido», lo revoca y lo deja sin efecto. Los magistrados señalan que el juzgado que lo emitió «debió inhibirse o dar cuenta del asunto al Juzgado número 2», que estaba tramitando un recurso de tasación presentado por la familia.
El Tribunal Superior añade que el Ayuntamiento de Zamudio «no informó u omitió tales actos» cuando solicitó el permiso para poder proceder a la destrucción de la casa. Sin embargo, la Sala desestima las peticiones de la familia Bilbao Unibaso para que se les restituya en la posesión y puedan recuperar la situación que disfrutaban antes del derribo.
«Perplejos»
El alto tribunal tampoco estima la solicitud de indemnización por daños y perjuicios por parte del Consistorio de Zamudio. La falta de una compensación «ha dejado perpleja» a los Bilbao Unibaso. «No lo entendemos», advierte Ana María, cuya familia vive ahora en el piso de un pariente. Por ello, el abogado de los apelantes, Juan María Mendizabal, señala que «estas mismas reclamaciones están incorporadas en otros tantos litigios que mantenemos con el Ayuntamiento por el mismo tema».
Según el letrado, la Ley establece que «se presume que existe perjuicio indemnizable siempre que esté acreditada una intromisión ilegítima en un derecho fundamental». El desalojo fue «una clara transgresión de la garantía constitucional de la inviolabilidad del domicilio que precisamente refleja la nulidad declarada por la sentencia del Tribunal Superior», concluye Mendizabal.
Xabi February 9th, 2006, 02:50 PM No al tranvía
Dice Jon Aizpurua: « Tengo un pequeño comercio y creo que la implantación de un tranvía sería un error monumental. No quiero que las calles de nuestra ciudad estén de obras permanentes durante varios años. No es una buena decisión someter a los ciudadanos a la odisea que supondrían las obras, aparte del dineral que cuesta en poner este sistema (que al final viene de los impuestos que pagamos todos).
Seguro que se puede mejorar el transporte público sin gastarse tanto dinero y sin fastidiar a los ciudadanos y, sobre todo, a los comerciantes».
El Diario Vasco
AdemA February 13th, 2006, 10:25 AM Creo que este thread se podria resumir en este blog:
http://www.elciudadanocabreao.blogspot.com/
Xabi February 13th, 2006, 12:36 PM Creo que este thread se podria resumir en este blog:
Interesante. Voy a leerlo detenidamente.
Xabi February 13th, 2006, 05:01 PM Creo que este thread se podria resumir en este blog:
Si no fuese porque no tiene ni un error ortográfico, diría que el blog está creado por Kosko. :D
AdemA February 13th, 2006, 05:04 PM Kosko, Xabi quiere...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PELEA!!!!!!!!!!!!!!
Kosko February 13th, 2006, 06:26 PM Si kiere pelea...LA TENDRÁ!!! :D
http://www.vecer.si/vecer2003/podatki/2005/07/24/TV/24rock3.Jpg
Ahhh y el ciudadano cabreado (y de Bilbao) es un CRACK!
:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:
Xabi May 20th, 2006, 09:53 PM Elizasu plazan igogailua jartzeko lanak geldiarazi dituzte bizilagunek
Udalak lanekin jarraituko duen edo igogailua lurrera botako duen erabaki behar du
Elizasu plazan igogailua jartzeko lanak geldirik daude duela hilabetetik. Inguruko bizilagun batzuek ez dute haien etxeen ondoan igogailua jartzerik nahi eta obrak geldiarazi dituzte. Udala aztertzen ari da lanekin jarraituko duen edo igogailua lurrera botako duen.
(...)
Elizasu plazako behealdea eta goialdea lotzeko igogailua jartzea jasota zegoen berritze lanetan. Igogailua 14. eta 16. atarien artean jartzen hasi ziren. Etxe horietako bizilagunak kexu azaldu dira eta obrak geldiarazi dituzte. «Estetikoki oso itsusia da, baina igogailu horren kontra egoteko arrazoi nagusia beste bat da. Goiko aldean, igogailuaren eta espaloiaren artean jarri nahi duten pasabidetxoak kezkatzen gaitu gehien; ondoko etxeko bizilagunok intimitatea galduko genuke. Ezin izango ditugu ezta leihoak ireki», dio 16. atariko behe solairuan bizi den Mari Carmen Minuesak.
(...)
Irutxuloko Hitza
http://www.irutxulokohitza.info/hitza_n.php?herria=ALTZA&fetxa=2006-05-20&izena=p00003009&eskualdea=DONOSTIA&produktua=IRUTXULOKO
AdemA May 22nd, 2006, 01:05 PM Veamos. Todavía no he visto que nadie rebata mis argumentos. Punto por punto. Si Bilbao es sólo el centro y todo está precioso pues vale. No opino más. Pero que venga a tu casa un fontanero y te diga que el mes pasado palmó 3.000 euros entre OTAs, multas y demás pues de cine ¿no?
Qué coño quieres que te rebata? Qué vino el fontanero a tu casa y te dijo eso? Muy bien, lo hago :crazy:
No lo hizo, es una milonga que te has inventado. Está clarísimo: es practicamente imposible que salga un número tan redondo. :bash: :eek2: :tyty: :crazy2: :weird: :gaah: :crazy: :cheer: :dunno: :cheers2: :? :devil: :pepper: :poke: :tongue: :dance2: :hammer: :| :wallbash:
PD: :sleepy:
Xabi May 24th, 2006, 12:19 AM ^^ Pues qué bien debe ganar tu fontanero como para permitirse "contribuir" con semejante cantidad de dinero a las arcas públicas. :sleepy:
Xabi July 13th, 2006, 02:07 AM ¿Cómo se supone que se hacen estas fotos? ¿El fotógrafo queda con los dos chavales en el lugar, éstos posan, y se van juntos a tomar unos pintxos?
Porque, vaya concurrencia...
http://www.gaztesarea.net/irudiak/5994/info200677599418500420351351833380.sized.jpg
http://www.gaztesarea.net/info/berria.php?id=6004
Ortziribeltz July 13th, 2006, 09:09 AM "Denak txarrak ni izan ezik", ezker abertzalearen betiko asuntoa
http://www.gaztesarea.net/irudiak/200627/info20067159577059132882055114141.sized.jpg
"[06-07-04] Etxebizitza bloke bat okupatu dute Azpeitiako hainbat gaztek."
http://www.gaztesarea.net/irudiak/200627/info20067459641110795081794129838.sized.jpg
Eraikin baten kontra holakoak botatzea ez al da delitu bat? :crazy:
"[06-07-04] Urgullen jarri duten autobus turistikoaren aurkako ekimena burutu da" :crazy: x100
http://www.gaztesarea.net/irudiak/200627/info200674597410618249921722963825.sized.jpg
"[06-07-07] Uztailaren 14tik aurrera akanpada mugagabea hasiko dute Lekeition.
Lekeitioko etxebizitzen %50 hutsik egon arren 600 etxebizitza berri eraiki nahi ditu Udalak"
Beharbada norbaitek esan beharko lieke jendea uda pasa joaten dela Lekeitiora :crazy:
Kosko September 1st, 2006, 01:22 AM http://img201.imageshack.us/img201/4863/dsc03601fs4.jpg (http://imageshack.us)
:toilet:
Xabi November 17th, 2006, 12:37 AM Hamaika ikusteko jaioak gara...
Kiroldegi berriko zaratak bizilagunen haserrea sorrarazi ditu
Azken egunotan, Aritzbataldeko makina bat etxebizitzetako balkoietan kiroldegi berriaren aurkako aldarriak agertu dira. Auzokide hauek kiroldegiak goiz goizetik iluntzera bitartean ateratzen duen zarata eta botatzen duen gehiegizko argia :crazy: salatzen dute euren pankartetan, baita jasaten duten intimitate falta ere:crazy:. Inaugurazio ofizialaren atarian, Zarauzko Udala Aritzabataldeko bizilagun horiekin bildu da eta, antza denez, akordio batera iritsi dira: kiroldegian isilgailu bat jarriko dute eta bizilagunek esekita dituzten salaketa pankartak kendu egingo dituzte hemendik gutxira, hain justu ere.
Urola Kostako Hitza
http://www.urola-kostakohitza.info/hitza_n.php?herria=ZARAUTZ&fetxa=2006-11-15&izena=p00002008&eskualdea=UROLA-KOSTA&produktua=UROLA-KOSTAKO
http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/kiroldegi1.jpg
http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/kiroldegi3.jpg
Xabi November 21st, 2006, 10:50 PM Vecinos de Egia denuncian el tráfico de drogas en la plaza Hirutxulo y la torre de Atotxa
Pondrán carteles en viviendas y comercios para protestar por la «impunidad» con la que se 'trapichea'. La última denuncia la realizaron en el mes de agosto.
http://www.diariovasco.com/prensa/fotos/200611/21/016D2GENP1_1.jpg
(...)
Al parecer, dos vecinos de los mencionados inmuebles se dedican al tráfico de droga en sus propios domicilios, viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. «Están compinchados, afirman, y contínuamente reciben visitas de toxicómanos que suben a sus casas, suponemos que a buscar su dosis. Nos tocan al timbre a cualquier hora del día o de la noche y, cuando nos negamos a abrirles, revientan la puerta del portal».
Las muestras de violencia se han sucedido en los últimos meses. «Vienen con el 'mono' y no saben ni lo que hacen. Están alterados. Te empujan, insultan a la gente, ocasionan destrozos en el ascensor Eso por no hablar de los gritos y las peleas que tienen entre ellos», comentan quienes, además de sentirse «asustados», dicen estar «cansados» de recoger jeringuillas.
Según explican, «las suelen dejar en la rejilla del techo del ascensor, ya que acaban pinchándose en él, en la escalera o en los trasteros. La mayoría de los vecinos ya no nos atrevemos a bajar a ellos ni a los garajes, porque no sabes lo que te vas a encontrar. Hasta ha llegado a haber gente viviendo ahí abajo».
(...)
El Diario Vasco
http://www.diariovasco.com/prensa/20061121/san_sebastian/vecinos-egia-denuncian-trafico_20061121.html
Txemita November 25th, 2006, 12:01 AM http://img201.imageshack.us/img201/4863/dsc03601fs4.jpg (http://imageshack.us)
:toilet:
¿Por qué calificas esta imagen de lamentable? ¿Porqué pone Deustu y no Deusto? Entonces tendríamos que revisar muchas más letreros:
- Plaza Santi Petri --> Plaza San Pedro
- Líneas de Bilbobus a Basurtu --> a Basurto
- Letrero calle Santuchu --> Santutxu
- Letrero calle Achuri --> Atxuri
Kosko November 25th, 2006, 03:24 AM ¿Por qué calificas esta imagen de lamentable? ¿Porqué pone Deustu y no Deusto? Entonces tendríamos que revisar muchas más letreros:
Simplemente porqué "Deustu" es en euskera y "Deusto" en castellano.Ya hay un cartel integramente en euskera en el que pone "Deustuko Zubia",lo más normal sería que en el cartel que esta en castellano ponga "Puente de Deusto".Yo lo veo como una cosa de sentido común más que nada.
¿
- Plaza Santi Petri --> Plaza San Pedro
- Líneas de Bilbobus a Basurtu --> a Basurto
- Letrero calle Santuchu --> Santutxu
- Letrero calle Achuri --> Atxuri
De entrada creo que eres el único que ha visto esas calles escritas asi,esos carteles que comentas NO EXISTEN.
Bilbobus pone todos los nombres-topónimos únicamente en euskera,no me parece bien,pero es correcto que ponga Basutu y no Basurto.
Y por ultimo...la plaza de San Pedro de Deusto ahora es Done Petri,seguramente para ti sea mejor así,para mi lo único que hace es confundir.
Txemita November 25th, 2006, 11:30 AM Simplemente porqué "Deustu" es en euskera y "Deusto" en castellano.Ya hay un cartel integramente en euskera en el que pone "Deustuko Zubia",lo más normal sería que en el cartel que esta en castellano ponga "Puente de Deusto".Yo lo veo como una cosa de sentido común más que nada.
Bien, correcto, no entendía la razón. Creo que tienes razón
De entrada creo que eres el único que ha visto esas calles escritas asi,esos carteles que comentas NO EXISTEN.
Bilbobus pone todos los nombres-topónimos únicamente en euskera,no me parece bien,pero es correcto que ponga Basutu y no Basurto.
Y por ultimo...la plaza de San Pedro de Deusto ahora es Done Petri,seguramente para ti sea mejor así,para mi lo único que hace es confundir.
Hace años existían carteles en lo que ponía Santuchu cuando Santutxu es comunmente aceptado. Con Atxuri otro tanto de lo mismo. Si hay alguien en la zona que me corrija, pero yo creo visto alguna vez letreros en los que ponía "Calle Santuchu"
Sobre San Pedro de Deusto, creo que ese debería ser el nombre oficial de la plaza. La Iglesia y el barrio llevan el mismo nombre y no entiendo porqué se le da un topónimo en euskera poco conocido.
En resumen, creo que hay topónimos en euskera que quedan mejor que otros en castellano y topónimos en Castellano que quedan mejor que en euskera. Lo que hace falta es buscar los correctos.
Kosko November 25th, 2006, 12:34 PM Hace años existían carteles en lo que ponía Santuchu cuando Santutxu es comunmente aceptado. Con Atxuri otro tanto de lo mismo. Si hay alguien en la zona que me corrija, pero yo creo visto alguna vez letreros en los que ponía "Calle Santuchu".
Bueno Txema,pero yo te hablo de 30 años para acá. :D
Sobre San Pedro de Deusto, creo que ese debería ser el nombre oficial de la plaza. La Iglesia y el barrio llevan el mismo nombre y no entiendo porqué se le da un topónimo en euskera poco conocido.
En resumen, creo que hay topónimos en euskera que quedan mejor que otros en castellano y topónimos en Castellano que quedan mejor que en euskera. Lo que hace falta es buscar los correctos.
Eso es lo que yo he comentado muchas veces.Los nombres típicos de las calles de toda la vida en euskera no se tienen porque traducir al castellano (Iturribide,Zabalbide...) ni viceversa.Detodos modos lo que esta haciendo el ayuntamiento generalmente son chapuzas como las del ejemplo de la foto que colgué.
Txemita November 25th, 2006, 12:45 PM Bueno Txema,pero yo te hablo de 30 años para acá.
Yo te hablo de no más de 2 años. De todas maneras puede tratarse de un cartel antiguo que a lo mejor ya ha sido cambiado.
Kosko November 25th, 2006, 12:47 PM Pero me hablas de los carteles de las calles o de letreros de negocios particulares???. :S
Txemita November 25th, 2006, 02:01 PM Pero me hablas de los carteles de las calles o de letreros de negocios particulares???. :S
Te hablo de los carteles de las calles, como por ejemplo el que has puesto del puente de Deusto (Deustuko Zubia).
Kosko November 25th, 2006, 02:04 PM Pues por Atxuri no paso mucho,pero en Santutxu nunca he visto ninguno con CH.
Kosko December 22nd, 2006, 05:47 PM Nuevas modificaciones en el nomenclátor bilbaíno:
Alamenda Santimami por Alameda de San Mamés. :lol:
Xabi December 23rd, 2006, 03:27 AM Nuevas modificaciones en el nomencátor bilbaíno:
Alamenda Santimami por Alameda de San Mamés. :lol:
Será "Santimami Zumarbidea", supongo.
Kosko December 23rd, 2006, 01:02 PM Santimami Zeharkalea,si.
Otro nuevo nombre curioso es "Libertate Kalea". :crazy:
Xabi December 23rd, 2006, 11:04 PM Santimami Zeharkalea,si.
Otro nuevo nombre curioso es "Libertate Kalea". :crazy:
"Zeharkalea" es travesía. ¿Existe una "Travesía San Mamés"?
Por cierto, hay algunos que consideran la palabra "askatasuna" un neologismo, por lo que se niegan a utilizarlo y emplean el préstamo del castellano "libertadea".
Kosko December 24th, 2006, 01:13 PM "Zeharkalea" es travesía. ¿Existe una "Travesía San Mamés"?".
Ha sido un lapsus,es Santimami Zumarkalea.
BPT December 24th, 2006, 01:20 PM Por cierto, hay algunos que consideran la palabra "askatasuna" un neologismo, por lo que se niegan a utilizarlo y emplean el préstamo del castellano "libertadea".
Yo creo que no lo utilizan por les suena a otra cosa :sly:
Teddy Boy March 4th, 2007, 06:40 AM Heridos tres vecinos y dos ertzainas en una protesta contra la lanzadera de Etxebarri
Cortaron la carretera para denunciar las «molestias» del autobús que une Basauri con el metro
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070304/vizcaya/heridos-tres-vecinos-ertzainas_20070304.html
^^ La bomba.
Kosko March 4th, 2007, 12:21 PM Madre mia!!! :nuts: :bash:
BPT March 4th, 2007, 01:53 PM ^^ fijaros en la foto: todo remes :D
Klima March 4th, 2007, 01:57 PM ^^
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/fotos/200703/04/007D7VIZ001_1.jpg
Txemita March 4th, 2007, 03:32 PM Que gracia me hace, el del Basauri no puede pasar, en cambio, el suyo sí, y con nuevo exito:
El autobús urbano de Etxebarri batió su récord en enero con 35.303 viajeros
MARÍA CORCUERA/ETXEBARRI
La lanzadera de Etxebarri ha llegado ya a la cota de los mil viajes diarios. Una cifra que avala la consolidación de este transporte urbano como medio para desplazarse a la estación de metro y a otros puntos de la localidad. Según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento, el pasado mes de enero, este autobús batió su propio récord de usuarios con 35.303 viajeros, cinco mil más que en los últimos meses de 2006. «Fue una apuesta arriesgada por la importante inversión que hemos realizado -288.000 euros al año- pero los resultados nos han dado la razón», aseguró el alcalde de la localidad, Pedro Lobato.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070304/nervion/autobus-urbano-etxebarri-batio_20070304.html
BPT March 4th, 2007, 03:41 PM Es que la gente es la leche. Tienen lo que nadie ha tenido, un enlace con la estacion del metro hasta que se inaugure el tramo que les va a dar servicio y se quejan porque los autobuses del vecino que hacen el mismo servicio que el suyo molesta. A tomar por culo, que les quiten los autobuses y se jodan como el resto de la gente. ¿Acaso no tienen derecho entonces lo de Santurce a que se les ponga una lanzadera hasta la estacion de Metro de Portu? :crazy:
Kosko March 4th, 2007, 10:49 PM Es que la gente es la leche. Tienen lo que nadie ha tenido, un enlace con la estacion del metro hasta que se inaugure el tramo que les va a dar servicio y se quejan porque los autobuses del vecino que hacen el mismo servicio que el suyo molesta. A tomar por culo, que les quiten los autobuses y se jodan como el resto de la gente. ¿Acaso no tienen derecho entonces lo de Santurce a que se les ponga una lanzadera hasta la estacion de Metro de Portu? :crazy:
Eso es, los de los barrios marginales de Bilbao también pediamos una lanzadera que nos conectara con la estación de metro de Santutxu. ¿Y que nos pusieron?, pues dos líneas de Bilbobus que no convalidan con el metro. (1,15 creo que es el billete simple o 56 céntimos con el creditras, más luego el ticket de metro). :bash:
Txemita March 4th, 2007, 10:58 PM Pues imagionaos si ponen (que lo dudo) una lanzadera desde Galdakao al metro de Etxebarri... :crazy:
Que por cierto, dentro de poco habrá autobus directo Galdakao-Termibus a través del nuevo acceso a Galdakao por la autopista.
Kosko March 19th, 2007, 02:16 PM Me gustaría saber quien fué el incompetente que decidió poner unas canchas de baloncesto al lado del edificio Lezama-Leguizamón y del otro de al lado, en el parque de Doña Casilda. Están llenos de garabatos. :bash:
Rebax March 19th, 2007, 02:31 PM ^^ Quizás porque es la única zona llana del parque? :|
Si por el tema de pintadas sería, no se haría nada, porque ya grafitean en todos lados y encima aquí parece que tenemos que estar contentos, que hace ya unos meses ví un reportaje de algunas zonas, creo que de Madrid que era increible.
Por cierto, las canchas están llenas siempre, así que todo un éxito de su responsable.
Kosko March 19th, 2007, 02:37 PM ^^ Quizás porque es la única zona llana del parque?
Es obligatorio poner canchas de baloncesto en un parque???. En Bilbao sólo las he visto en el parque de Doña Casilda, el más centrico y clásico de la ciudad. :S
Si por el tema de pintadas sería, no se haría nada, porque ya grafitean en todos lados y encima aquí parece que tenemos que estar contentos, que hace ya unos meses ví un reportaje de algunas zonas, creo que de Madrid que era increible.
El tema es que donde pongas unas "U", unas canchas de baloncesto etc.. se te va a llenar todo el doble de garabatos y joder manda cojones que las tengan que poner al lado de unos de los edificios más elegantes de la Gran Vía. :ohno:
Por cierto, las canchas están llenas siempre, así que todo un éxito de su responsable.
No me refería a que no son un exito de público. Ya se que están siempre llenas. :|
Rebax March 19th, 2007, 02:46 PM ^^ Pués teniendo en cuenta que los parques son para que los disfruten personas de todas la edades y no sólo la ancianita que pasea a su nieto...
Kosko March 19th, 2007, 02:48 PM Vale, si eres joven y no juegas a baloncesto no disfrutas de un parque. :banana:
Rebax March 19th, 2007, 02:54 PM Vale, Kosko, como digas. Si tu concepto de lo que tiene que ser un parque "clásico" (un parque es un parque) es el de pérgola con fuente y estanque de patos por el que pasear, sin ningún otro tipo de servicio o utilidad, pués tienes toda la razón.
Kosko March 19th, 2007, 02:58 PM Sólo estoy diciendo que hay zonas de la ciudad muchisímo más apropiadas para poner unas canchas de baloncesto que esa esquina del parque de los patos. :tongue:
Rebax March 19th, 2007, 03:00 PM :D Hemos hecho honor al título del hilo. Hacemos las paces? ;)
Traslado de las canchas a Etxebarria, ya. Qué allí cabe todo y no hay casas xDDDD
Txemita March 19th, 2007, 03:55 PM Me gustaría saber quien fué el incompetente que decidió poner unas canchas de baloncesto al lado del edificio Lezama-Leguizamón y del otro de al lado, en el parque de Doña Casilda. Están llenos de garabatos. :bash:
Pues igual que la pista de hockey de Deusto, territorio graffitero.
Teddy Boy March 19th, 2007, 04:53 PM Mi abuelo solia decir que el deporte es para lisiados.
Kosko March 19th, 2007, 11:01 PM :D Hemos hecho honor al título del hilo. Hacemos las paces?
NO! :baeh3:
Xabi June 6th, 2007, 10:47 PM Estoy cansado de esos pseudointelectuales que, en euskera, acentúan los préstamos del castellano con acento castellano. Por no hablar de los que, teniendo en el euskera palabras perfectamente consolidadas y empleadas mayoritariamente, se dedican a crear préstamos imposibles como "ziutatea" en vez de "hiria" (ciudad) o "eskritorea" en vez de "idazlea" (escritor).
Ayer, viendo ETB1, terminé negro. :sleepy:
Ortziribeltz June 6th, 2007, 11:21 PM Kalaka? :D
Xabi June 6th, 2007, 11:35 PM Kalaka? :D
Firin Faran. Ez dakit zer den okerragoa.
Teddy Boy July 1st, 2007, 09:41 PM Vecinos de Monte Caramelo se amotinan en un autobús por el corte del servicio
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070701/vizcaya/vecinos-monte-caramelo-amotinan-20070701.html
Teddy Boy January 2nd, 2008, 05:14 PM Deberíamos abrir un hilo para "Sentencias Memorables de Tribunales Vascos y Extranjeros"
El Ayuntamiento pagará a un bilbaíno por los ruidos del camión de la basura
El vecino, abogado de profesión, recibirá 10.000 euros de las arcas municipales por las molestias padecidas durante dos años
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080102/vizcaya/ayuntamiento-pagara-bilbaino-ruidos-20080102.html
Teddy Boy March 19th, 2008, 11:59 PM Vecinos de la plataforma Seul-Bizirik protestan en el ayuntamiento contra la construccion de viviendas de mas de 5 alturas en su barrio.
7qsdvTaFskc
galphos March 20th, 2008, 03:50 AM ^^Que tomen nota los de la plaza del Gas...
|
|