View Full Version : VÍDEO DENIGRANTE
lucho April 22nd, 2005, 04:53 PM Piden sanciones para Lan Perú por exhibir vídeo denigrante
LIMA - Indignados congresistas pidieron el jueves sanciones y la suspensión de operaciones de la empresa de capitales chilenos Lan Perú por difundir en sus vuelos un vídeo que consideran denigrante para la imagen del país.
El polémico vídeo --que muestra imágenes de los lugares más descuidados y deprimidos de Lima, mientras el narrador utiliza un tono de mofa-- fue difundido hace dos días por el programa "Hoy con Hildebrandt" de Canal 2, que denunció que "en muchos vuelos" de Lan Perú "se emite un vídeo que ridiculiza al Perú de la manera más infamante".
La congresista Elvira de la Puente, del partido opositor Apra, presentó el jueves una moción de "protesta, rechazo e indignación" por la difusión de dicho vídeo, que fue respaldada por al menos medio centenar de congresistas de diversas bancadas.
"A través del ministerio de transportes se debe pedir la sanción inmediata y la suspensión de la empresa Lan Perú. Acá hay un ataque a la soberanía", expresó el congresista Hildebrando Tapia, de la alianza opositora Unidad Nacional.
El congresista aprista, José Luis Delgado, se preguntó "qué intenciones tiene la empresa chilena que viene a hacer negocios con el Perú, pasando esos vídeos que francamente son una ofensa para los peruanos".
La moción señala que el hecho denunciado "obliga al gobierno peruano a elevar su voz de protesta, a través de los sectores competentes por este atentado contra la dignidad de todos los peruanos".
La AP intentó infructuosamente obtener comentarios de voceros de Lan Perú.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, intentó calmar los ánimos diciendo que la suspensión de los vuelos de Lan Perú sólo perjudicaría al sector turístico peruano.
"No usemos el tema políticamente, no lo explotemos en mala forma", invocó.
Lan Perú, subsidiaria de Lan Chile, domina actualmente el mercado de vuelos domésticos en el país, luego de la salida de la compañía peruana Aero Continente.
Ferrero dijo que había conversado con directivos de Lan Perú y que ellos le manifestaron que el vídeo no pertenecía a la empresa, sino a una compañía que ellos contrataron para exhibir películas durante los vuelos.
Dijo que afirmaron que el vídeo salió de circulación el 23 de marzo. Sin embargo, según Canal 2, la cinta fue grabada en un vuelo el 15 de abril por un oficial peruano que presta servicios en los Estados Unidos.
Poroto April 22nd, 2005, 05:30 PM INVASION YA!!! HASTA PUNTA ARENAS NO PARAMOS!!!
ENRIQUE DANIEL April 22nd, 2005, 07:28 PM QUE LOS DEMANDEN Y QUE LOS ANULEN NUNCA ME GUSTO LAN PERU POR SER CHILENA OF COURSE.....
BHK25 April 22nd, 2005, 07:57 PM Soy Peruano, y con mucho orgullo, lo vuelvo a repetir, en una compañia tan seria com LAN, no pueden haber esta clase de errores. Deberian de chequear sus videos antes de mostrarlos, pero ya. Este sentimiento Anti-Chileno de algunos es ridiculo.
pedro1011 April 22nd, 2005, 08:08 PM Claro, el sentimiento antichileno no tiene razón de ser. Pero deberían aplicarle una buena multa a LAN, o una suspensión de unos 15 días, pues es imperdonable lo que ha hecho. Y las explicaciones que da son pueriles!
A nadie le gusta que hagan una selección de las imágenes más feas de su país y que luego las muestren en forma burlona ¡durante 20 días!
Filter April 22nd, 2005, 09:06 PM De verdad, yo he visto esa noticia en la mañana, que denigrante, es lo peor que he visto en años, como es posible que una empresa que trabaja en Perú muestre videos de esa forma, nada turistico y el malparido del gerente de imagen de Lan dice que es deporte de aventura, osea mostrar calles sucias y decir que los peruanos no respetan su ornamento o que no usan papel higienico es deporte de aventura, claro pues sería como si KLM o Iberia sacara videos "turísticos" de Alemania en donde hablan de los neo-nazis y cosas por el estilo porfavor!, que paguen una multasa esos hijos de la gran put@ por atentar contra el estado Peruano y si no que se vayan a la m!erd@. Este video según me han contado es del año 97-98, lo que muestran de Lima es pasado, cosas que en la actualidad fueron cambiadas y arregladas.
Perú es el país más amigable con los vecinos, el que menos conflictos busca, sin embargo es al primero que atacan por A o B motivos. No soy anti-chileno ni nada de eso, pero que mal por Lan, se malearon con esta, sarta de pendejos!.
pedro1011 April 22nd, 2005, 09:33 PM INVASION YA!!! HASTA PUNTA ARENAS NO PARAMOS!!!
En serio, Poroto. ¿Qué opinas al respecto? No me digas que a tí te hubiera sido indiferente que una empresa extranjera le hiciera algo así a tu país.
El Bajopontino April 22nd, 2005, 10:05 PM Me da harta bronca, vi el video, pasan imagenes de la parada con sus delincuentes, las antiguas calles de lima llenas de ambulantes y suciedad, las invasiones, un borracho orinando en el palacio de gobierno, imagenes de indios pobres jalando sus ovejas, paisajes deprimentes, es terrible, como nos hacen cholitos en nuestra propia tierra, basta ya! hay que hacernos respetar, hasta cuando nos van a ver la cara de cojudos, lo minimo que se les debe hacer es ponerle una gran multa por esa ofensa, encima tienen cielos abiertos en nuestro territorio, la exclusividad de las rutas siendo una empresa chilena y asi nos pagan,
Multa y Suspension, las autoridades tienen que hacer respetarnos..
El Bajopontino April 22nd, 2005, 10:27 PM Hay una parte del video donde dicen por Lima "todo esto fue fundado por Francisco Pizarro un criador de puercos", eso es verdad. pero la intencion es muy mala, como es posible que eso se haya tenido que mostrar a los turistas, ademas la mayoria de españoles que llegaron a america en los inicios de la conquista fueron aventureros la mayoria de ellos pobres...
[IMG]http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005422_37440_L.jpg[IMG]
[IMG]http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005422_37441_L.jpg[IMG]
El Bajopontino April 22nd, 2005, 10:30 PM http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005422_37441_L.jpg
http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005422_37440_L.jpg
Filter April 22nd, 2005, 10:52 PM A mi me enferma ver cosas asi, Lan de porqueria, que les pongan multa por varios millones de dólares, el daño que causa esto es irreversible. A ver si asi aprenden esos cojudos.
Juan1912 April 22nd, 2005, 11:11 PM Yo vi ese video hace un par de años en un canal de cable, era un prograna que se llamaba "lonely planet", y realmente me daba pena ver el estado en el que se encontraba el pís, pero esas imágenes eran recontraantiguas asi que n es justo que se venda al perú como una desgrcias cuando hoy por hoy se ha mjorado en tantas cosas en aspectos turísticos. Lan metió la pata
Chalaco April 22nd, 2005, 11:13 PM Que pena la noticia. O sea, se esta promoviendo el turismo del Peru y salen con esto y todavia una aerolinea que circula por muchas ciudades importantes del Peru. Que pena...
Filter April 22nd, 2005, 11:20 PM Continúa el malestar por la difusión de un video por parte de aerolínea Lan que mostraba el peor ángulo del Perú. El alcalde de Lima, Luis Catañeda, se manifestó al respecto señalando que aquellas imágenes son "repudiables" y por tal motivo la compañía aérea debía ser sancionada.
Según informa la agencia oficial de noticias "Andina", el burgomaestre precisó que "se debe aplicar la sanción que las normas prevean. En ese sentido espero que el Ministerio de Transportes y la Cancillería las apliquen".
Del mismo modo agregó que aquellas imágenes merecen el repudio de todos los peruanos porque no reflejan la realidad actual de Lima, ya que se trata de imágenes que corresponden a cuatro o cinco años atrás.
Finalmente, recomendó que para no llegar a extremos ni politizar el tema las autoridades peruanas deben tomar una decisión con mucha serenidad, madurez y firmeza.
No me parece que en el otro foro halla gente que diga, que Perú se enfada tanto porque la empresa es Chilenos, porfavor que mierda, porque hablan cojudeces, no importa si hubiese sido KLM, Varig, Lan o Iberia, el hecho es que el video ofende y deforma la imagen del país. Hasta el país más pobre del mundo va a sacar lo mejor que tiene, porque si es turismo tiene que ser lo positivo y este no es un tema de menor importancia, porque se juega mucho dinero, de los turistas que vienen y la imagen que se llevan los empresarios del país.
Juan1912 April 22nd, 2005, 11:25 PM Lo importante aqui es la mala propaganda del video, no el pais de origen de la empresa
El Bajopontino April 22nd, 2005, 11:44 PM Lo importante aqui es la mala propaganda del video, no el pais de origen de la empresa
Pero hay que reconocer que es justo una empresa chilena que comete ese error, y uds saben la discrepancias que siempre tenemos con nuestro vecinos del sur, es que siempre nos quieren cagar, como van a decir que no se dieron cuenta del video... POR DIOS CREEN QUE SOMOS COJUDOS!!!!, 20 dias pasaron el video, de no ser por pasajeros peruanos que hicieron la denuncia ellos hubieran seguido sin darse cuenta nooo?, jeje pobechitos... algunos empresarios chilenos si que son bien $/&%@#.. .
Filter April 22nd, 2005, 11:48 PM Bueno si pues, el hecho que sean Chilenos le agrega más leña al fuego, pero si hubiese sido otra empresa de cualquier otro lugar el chongo hubiera sido el mismo, cualquier nación se sentiría ofendida por algo así.
Filter April 23rd, 2005, 12:15 AM CANAL 8 AHORITA!
El Bajopontino April 23rd, 2005, 12:26 AM Pucha estoy en mi chamba, que mala suerte.....
El Bajopontino April 23rd, 2005, 12:27 AM De alli nos cuentas tus conclusiones...espero que seas tajante en tus comentarios, jeje..
Filter April 23rd, 2005, 12:30 AM Ya acabo la cortaron, de hecho la pasan más tarde, fue una reunión que hizo el congresista... no me acuerdo su nombre, pero mostró otro video que tenía LanChile sobre Perú, que era super chevere y se negaron a transmitirlo, para pasar el famoso video anti-limeño.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 12:38 AM No solo anti limeño, tambien pasaron imagenes de la miseria andina, de aquellos pueblos olvidados por el gobierno...
Poroto April 23rd, 2005, 12:39 AM En serio, Poroto. ¿Qué opinas al respecto? No me digas que a tí te hubiera sido indiferente que una empresa extranjera le hiciera algo así a tu país.
Me reirìa...
Los chilenos estamos acostumbrados ya...
Que pensarias tu que harian en Peru si en un pais limitrofe tienen un dia especial para denigrar al tuyo, quemas de banderas, muñecos, canticos xenofobos y demàs... eso es mucho peor que un video feo... Sin embargo Chile lo soporta todos los años para el "Dia del Mar" en Bolivia... y què hace el gob. chileno... nada. En el ùltimo de los festejos el año pasado, la unica respuesta del gob. fueron las palabras del ministro del Interior (al actual candidato a presidir la OEA): "Parece que el negocio del año en Bolivia es vender banderitas chilenas"... Y eso es todo... Nadie hace escàndalo por algo reitero, mucho peor que un video (que ni siquiera es chileno, es inglès, parece que a todos se les olvida).
En Argentina quemaban banderas chilenas cuando se privatizò la energia electrica y muchas empresas chilenas ganaban las licitaciones. En Perù cada dos por tres hay problemas con las empresas chilenas...
Ya estamos acostumbrados que nos quieran en el barrio...
pffffff
P.D. Para cuando convoca el Congreso al embajador britànico para que de las explicaciones porquè permite que hagan videos feos sobre Perù??? Por màs que LAN no los pase màs, esos videos seguiràn vièndose en todo el mundo.
Puedo asegurar fehacientemente que màs personas vieron y veràn esos videos en sus casas al alquilarlos o sintonizar un canal turìstico, que los pasajeros que puedan haberlos visto por LAN.
Y sin embargo la cosa es con Chile... Pero con el gobierno de su graciosa majestad, pues nada... Si total la cosa es con los chilenos...
Nuevamente... pffffffffffffffff
Filter April 23rd, 2005, 12:40 AM Este video si que ha causado polémica no hay nadie en Lima que no este hablando de eso, ojalá que depierte algo de nacionalidad y el deseo de dejar en claro que Lima ya no es la misma de antes.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 12:45 AM SI, y que pena por nuestros amiguitos los chilenos, no sabia que los argentinos les tenian bronca, mirá vos....
Filter April 23rd, 2005, 12:48 AM Me reirìa...
Los chilenos estamos acostumbrados ya...
Que pensarias tu que harian en Peru si en un pais limitrofe tienen un dia especial para denigrar al tuyo, quemas de banderas, muñecos, canticos xenofobos y demàs... eso es mucho peor que un video feo... Sin embargo Chile lo soporta todos los años para el "Dia del Mar" en Bolivia... y què hace el gob. chileno... nada. En el ùltimo de los festejos el año pasado, la unica respuesta del gob. fueron las palabras del ministro del Interior (al actual candidato a presidir la OEA): "Parece que el negocio del año en Bolivia es vender banderitas chilenas"... Y eso es todo... Nadie hace escàndalo por algo reitero, mucho peor que un video (que ni siquiera es chileno, es inglès, parece que a todos se les olvida).
En Argentina quemaban banderas chilenas cuando se privatizò la energia electrica y muchas empresas chilenas ganaban las licitaciones. En Perù cada dos por tres hay problemas con las empresas chilenas...
Ya estamos acostumbrados que nos quieran en el barrio...
pffffff
P.D. Para cuando convoca el Congreso al embajador britànico para que de las explicaciones porquè permite que hagan videos feos sobre Perù??? Por màs que LAN no los pase màs, esos videos seguiràn vièndose en todo el mundo.
Puedo asegurar fehacientemente que màs personas vieron y veràn esos videos en sus casas al alquilarlos o sintonizar un canal turìstico, que los pasajeros que puedan haberlos visto por LAN.
Y sin embargo la cosa es con Chile... Pero con el gobierno de su graciosa majestad, pues nada... Si total la cosa es con los chilenos...
Porfavor los países de primer mundo son los que más actualizan su información turística y si no lo sabes el año pasado la Discovery Travel grabó un especial de 2 horas en el que se mostraba Lima y otras ciudades importantes en todo su esplendor, ese video que transmitia Lan era pasado y ninguna aerolinea va a estar tan desactualizada porfavor es simplemnte inaudito, un especial filmado por mochileros de hace 5 o 6 años... la cosa no es contra los Chilenos así que deja de tomarlo como si fuese una cosa nacionalista, si hubiera sido Varig o American Airlines, la misma cosa hubiera sucedido con ellos, cuando llegué a Lima de Holanda pasaban en el avión videos de Lima y alli mostraban El Parque de la muralla e imagenes super actualizadas del centro historico.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 12:51 AM Me reirìa...
Mira si uds pasaran ese video en su pais, mira no nos importaria, ademas de seguro que peores cosas habran pasado, el hecho es que LAN esta chambeando aqui y encima estan difundiendo el video en sus aviones a los turistas aqui mismo, en el peru.
Osea, si yo voy a tu pais y ensucio una bandera vuestra, que me harian?...
Primero fueron esos idiotas que pintaron el muro inca ahora esto, no jodan pès, si quieren hablen mal de nosotros en su pais, que eso a nosotros poco nos importa, pero dejen de jodernos aqui en nuestra tierra....
Poroto April 23rd, 2005, 12:57 AM :ohno:
El nivel de chauvinismo peruano es desopilante...
Ojalà pusieran tanto empeño (si es que quieren tanto y respetan a su pais) en luchar contra la corrupciòn por ejemplo...
Pero claro... eso es màs difìcil que lanzar patrioteradas...
Enèsimo.. pffffff
Filter April 23rd, 2005, 01:02 AM :ohno:
Ojalà pusieran tanto empeño (si es que quieren tanto y respetan a su pais) en luchar contra la corrupciòn por ejemplo...
Enèsimo.. pffffff
:ohno::ohno:
Disculpame pero el desprestigio del país por parte de otro a nivel internacional es tan importante como la corrupción entre otras cosas, porque no respondes como debe ser en vez de evadir el tema.
Liquido April 23rd, 2005, 01:02 AM ummm que ignorante que soy... que es el chauvinismo... raro que el unico pais con el que tengamos este tipo de relacion sea Chile...y eso por que no le damos mucha importancia a nuestros paises vecinos(osea a ninguno) excepto con noticias tan importantes como lo que paso en ecuador
Filter April 23rd, 2005, 01:06 AM Y por si no lo sabes, el Peruano promedio es el que está más informado sobre política en la región. Y la lucha contra la corrupción en nuestro país es muy fuerte, sino mira a Montesinos y todo su clan que esta siendo juzgado y ya han sido condenados a varios años, ni Fujimori se salva porque Perú no para de reclamarle a Japón que lo manden para acá y cumpla con la ley como debe ser.
Además que cualquier cosa turbia que salga sobre algún político, ya todo el mundo esta al tanto alzan su voz de protesta como la democracia lo permite y la prensa lo saca al aire.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 01:06 AM :ohno:
Enèsimo.. pffffff
No somos chauvinistas, para nada, al contrario muchos peruanos no sienten ni el mas minimo cariño por nuestro terruño, solo estamos defendiendo los justo,
Lo de la corrupcion alli si me agarraste, para eso tendriamos que actuar como en ecuador, pero creo que es muy extremo, lo mas facil seria expatriar a toda esa gente que esta en el poder, y poner gente nueva, joven y honrada, aqui los gobernantes se venden por unos cuantos soles. como dice la cancion:
Y por cinco lucas me compro un diputado, un juez, un fiscal, un par de abogados, un arquitecto o en su defecto un novelista, un par de periodistas, un arzobispo, un cardenal, una virgen que llora y una virgen de verdad y quiza a fujimori..... Se acuerdan muchachos?
El Bajopontino April 23rd, 2005, 01:08 AM ummm que ignorante que soy... que es el chauvinismo... raro que el unico pais con el que tengamos este tipo de relacion sea Chile...y eso por que no le damos mucha importancia a nuestros paises vecinos(osea a ninguno) excepto con noticias tan importantes como lo que paso en ecuador
Chauvinismo es un nacionalismo extremo, y como todas las cosas extremas, es malo...
Pero ser nacionalista no tiene nada de malo, al contrario es bueno, y un poco de eso es lo que necesitamos los peruanos...
Filter April 23rd, 2005, 01:09 AM Se acuerdan del chongo con Chile, cuando este le vendió armas a Ecuador durante la guerra que tenía con Perú y lo peor es que Chile era garante de paz, asi que mejor ni hablen de corrupción.
Filter April 23rd, 2005, 01:11 AM Y el Peruano no es chauvinista ni nada de eso, si fuera así no entraría ninguna empresa Chilena, aqui nadie esta en contra de Chile sino de la empresa Lan. porfavor ese asunto de nacionalismo ni al caso viene!!!!
El Bajopontino April 23rd, 2005, 01:14 AM Creo que hay que calmarnos un poco, esto da colera si, pero que hay ver que pasa recien es el primer dia, falta la opinion de muchos, Bratzo por ejemplo...
Filter April 23rd, 2005, 01:20 AM Yo no me molesto ni nada, se que los Chilenos son buena gente y todo, tengo amigos Chilenos inclusive, lo que no me parece es que nos agarren de nacionalistas, desvirtuando al 100% el tema, cuando es muy puntual, era correcto o no transmitir un video "turistico" de esa naturaleza estando el mismo tan desactualizado.
Cualquier empresa aérea sea, Alemana, Española, Italiana, Americana que pasara un video de ese tipo en sus vuelos hubiera entrado en controversia asi que no es porque la empresa sea Chilena.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 01:24 AM Tienes razon, esto es una afrenta, y nuestra dignidad esta en juego..jejeje
Ojala y este sea el ultimo problema que tengamos con nuestros vecinos del sur, por el bien de todos nosotros...
Filter April 23rd, 2005, 01:29 AM Si pues en verdad a mi me apena porque por la culpa de uno o dos pesimos empresarios se crea más tensión entre nuestros países.
JAMESCHIL April 23rd, 2005, 01:36 AM POR LO QUE SE EL 51% DEL CAPITAL DE LANPERU ES PERUANO, EL PERSONAL ES PERUANO, HABRAN SIDO ELLOS MISMOS LOS QUE PUSIERON EL VIDEO, QUE APARTE FUE HECHO POR UN INGLES, APARTE QUE MUESTRA LA REALIDAD, ASI QUE NO JODADN TANTO QUE DENIGRARON AL PERU, O ME VAN A NEGAR QUE LIMA NO ES SUCIA, ACASO QUIERES QUE POSTEE FOTOS MIAS DE MI VIAJE A LIMA EN EL AÑO 2002, Y VI MUCHA BASURA EN TODAS PARTES, DETRAS DEL PALACIO DE GOBIERNO ESTA EL RIMAC, TODO ERA BASURA.
ESO FUE LO QUE ME DESAGRADO DE LIMA, EL RESTO ME GUSTO MUCHO, COMO LA COMIDA, EL ESTAR EN LA COSTA, LAS IGLESIAS, EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO, ETC.
LO QUE PIDO QUE LAS AUTORIDADES NO DESVIEN NUEVAMENTE SUS PROBLEMAS, A COSTA DE DIFERENCIAS CON CHILE.
Filter April 23rd, 2005, 01:44 AM Disculpa pero estas más desinformado asi que ni hables, el video fue aprobado por LanChile, si el mismo gerente de Imagen de Lan lo ha dicho. No nos digas que dejemos de joder cuando nuestro país esta de por medio o que nos quedamos de brazos cruzados. Que mierda tiene que ver que lo halla hecho un inglés, el video es de hace 5 a 6 años, fuera de contexto.
Aparte, si van a transmitir un video turistico tiene que ser sobre lo positivo del pais, como lo que a tí te gusto de Lima o me equivoco? todas las naciones en el mundo tienen pros y contras pero si de turismo se trata estas muestran la mejor cara, porque esa es la idea.
Liquido April 23rd, 2005, 01:44 AM POR LO QUE SE EL 51% DEL CAPITAL DE LANPERU ES PERUANO, EL PERSONAL ES PERUANO, HABRAN SIDO ELLOS MISMOS LOS QUE PUSIERON EL VIDEO, QUE APARTE FUE HECHO POR UN INGLES, APARTE QUE MUESTRA LA REALIDAD, ASI QUE NO JODADN TANTO QUE DENIGRARON AL PERU, O ME VAN A NEGAR QUE LIMA NO ES SUCIA, ACASO QUIERES QUE POSTEE FOTOS MIAS DE MI VIAJE A LIMA EN EL AÑO 2002, Y VI MUCHA BASURA EN TODAS PARTES, DETRAS DEL PALACIO DE GOBIERNO ESTA EL RIMAC, TODO ERA BASURA.
ESO FUE LO QUE ME DESAGRADO DE LIMA, EL RESTO ME GUSTO MUCHO, COMO LA COMIDA, EL ESTAR EN LA COSTA, LAS IGLESIAS, EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO, ETC.
LO QUE PIDO QUE LAS AUTORIDADES NO DESVIEN NUEVAMENTE SUS PROBLEMAS, A COSTA DE DIFERENCIAS CON CHILE.
Tu mismo has dicho en el 2002... yo vivo hace 5 años en lima y veo que siempre progresa... ya sea restaurando y conservando sus monumentos historicos ( ha progresa demasiado respecto al mejoramiento del Casco Historico de lima (osea la mayoria e las calles se ven limpias y ordenadas) o sino contruyendo parques o plazuelas en las zonas mas pobres de lima, pero tampoco soy ciego,,, pero siento que lima no se merece ese video... que segun el presidente de lan peru "es un video para fomentar el turismo de aventura"
lucho April 23rd, 2005, 01:46 AM POR LO QUE SE EL 51% DEL CAPITAL DE LANPERU ES PERUANO, EL PERSONAL ES PERUANO, HABRAN SIDO ELLOS MISMOS LOS QUE PUSIERON EL VIDEO, QUE APARTE FUE HECHO POR UN INGLES, APARTE QUE MUESTRA LA REALIDAD, ASI QUE NO JODADN TANTO QUE DENIGRARON AL PERU, O ME VAN A NEGAR QUE LIMA NO ES SUCIA, ACASO QUIERES QUE POSTEE FOTOS MIAS DE MI VIAJE A LIMA EN EL AÑO 2002, Y VI MUCHA BASURA EN TODAS PARTES, DETRAS DEL PALACIO DE GOBIERNO ESTA EL RIMAC, TODO ERA BASURA.
:poke: :pet: me das pena!!!!!
El Bajopontino April 23rd, 2005, 01:48 AM Estamos en el afan de atraer turistas a nuestro pais, y no es justo que hagan eso, es todo lo que reclamamos, si ahora hay basura, antes era peor, pero estoy seguro que poco a poco vamos a salir adelante, y lima estara entre las mas importantes ciudades de america latina, si me piden, muestre fotos de mi casa, no voy a enseñar fotos de cuando mi inodoro se malogro y el baño estuvo hecho mierda por dos dias.
De que hay pobreza hay bastante en lima, pero eso es otra cosa, algo que solucionaremos con la ayuda de todos los peruanos...
Filter April 23rd, 2005, 01:49 AM Además que desde el 2003 el centro de Lima ha notado un cambio radical en sus calles, detras del Palacio ahora se encuentra el Parque de la muralla.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 01:52 AM Ahora nos falta Barrios Altos y el rimac, y Lima tendra uno de los mejores centros historicos de america....
OscarSCL April 23rd, 2005, 01:58 AM mmm.. han salido tantas opiniones divertidas aqui, q realmente me da flojera responderlas una por una..
pero haciendo un resúmen.. Si LAN cometió una neglijencia en suelo peruano, q los multen.. tal cúal, pero vamos.. el presidente de Lan Perú es un peruano y el personal es peruano.. asi q culpenlos a ellos y a la empresa inglesa por hacer y difundir este tipo de videos..
y porfa.. no mezclen peras con manzanas, aqui Chile como país no tiene nada q ver.. es un problema con una empresa ( q la han hostigado hasta el cansancio) y no con un Gob. ni con un pueblo..
Eso me molesta de uds. q siempre desvian las cosas hacia a otros temas q no tienen nada q ver, mostrando el sentimiento antichileno tan arraigado q existe en Perú..
Liquido April 23rd, 2005, 02:01 AM Ahora nos falta Barrios Altos y el rimac, y Lima tendra uno de los mejores centros historicos de america....
ummm no se tendria que superar a Cuzco y Arequipa
Filter April 23rd, 2005, 02:06 AM mmm.. han salido tantas opiniones divertidas aqui, q realmente me da flojera responderlas una por una..
pero haciendo un resúmen.. Si LAN cometió una neglijencia en suelo peruano, q los multen.. tal cúal, pero vamos.. el presidente de Lan Perú es un peruano y el personal es peruano.. asi q culpenlos a ellos y a la empresa inglesa por hacer y difundir este tipo de videos..
y porfa.. no mezclen peras con manzanas, aqui Chile como país no tiene nada q ver.. es un problema con una empresa ( q la han hostigado hasta el cansancio) y no con un Gob. ni con un pueblo..
Eso me molesta de uds. q siempre desvian las cosas hacia a otros temas q no tienen nada q ver, mostrando el sentimiento antichileno tan arraigado q existe en Perú..
Otra vez lo mismo por Dios!, no saben leer o que?. Hemos dejado en claro que esto no es contra Chile!!! eso me irrita que se desvie el tema a algo que no es!!!!
El gerente de imagen dijo que LanChile pide disculpas por lo sucedido, no LanPerú. Porque este video no solo fue transmitido en Perú sino también en otros países de la región. Además está claro que esta represalia se hubiera dado por igual si la empresa hubiera sido de cualquier otro lugar, asi que mejor tú deja de mezclar peras con manzanas.
OscarSCL April 23rd, 2005, 02:14 AM Otra vez lo mismo por Dios!, no saben leer o que?. Hemos dejado en claro que esto no es contra Chile!!! eso me irrita que se desvie el tema a algo que no es!!!!
El gerente de imagen dijo que LanChile pide disculpas por lo sucedido, no LanPerú. Porque este video no solo fue transmitido en Perú sino también en otros países de la región. Además está claro que esta represalia se hubiera dado por igual si la empresa hubiera sido de cualquier otro lugar, asi que mejor tú deja de mezclar peras con manzanas.
QUE LOS DEMANDEN Y QUE LOS ANULEN NUNCA ME GUSTO LAN PERU POR SER CHILENA OF COURSE.....
Pero hay que reconocer que es justo una empresa chilena que comete ese error, y uds saben la discrepancias que siempre tenemos con nuestro vecinos del sur, es que siempre nos quieren cagar, como van a decir que no se dieron cuenta del video... POR DIOS CREEN QUE SOMOS COJUDOS!!!!, 20 dias pasaron el video, de no ser por pasajeros peruanos que hicieron la denuncia ellos hubieran seguido sin darse cuenta nooo?, jeje pobechitos... algunos empresarios chilenos si que son bien $/&%@#.. .
Esto tambien es tirar opiniones sin informarse..
Se acuerdan del chongo con Chile, cuando este le vendió armas a Ecuador durante la guerra que tenía con Perú y lo peor es que Chile era garante de paz, asi que mejor ni hablen de corrupción.
y esto es solo una muestra, durante toda mi estadia en SSC he leido un sin fin de post de este cálibre.. asi q.. no hay mucho más q decir.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 02:18 AM ummm no se tendria que superar a Cuzco y Arequipa
El de cuzco dificil, son bastante distintos, la geografia, topografia, clima, y el tipo de construcciones, mejor dicho no se puede comparar, el cuzco es unico, pero lima no se debe quedar atras.
Con Arequipa facil que la superamos..
Filter April 23rd, 2005, 02:21 AM Disculpa pero el tema aquí es muy concreto y el problema es que la gente se pone a darle vueltas, era o no correcto poner un video tan viejo sobre Lima en el que se mostraba lo más feo de este? Porque LanChile no eligió el otro video del lado positivo de Lima que tenían a mano?. Nadie quiere sacar a la empresa aerea porque seria dañino para nuestro turismo lo unico que se quiere es que la empresa pague la indemizacion correspondiente, y algunos de esos comentarios que citaste surgieron incluyendo el mío, porque tus hermanos Chilenos se mandaron con rocas que no tenían que ver al tema.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 02:21 AM Esto tambien es tirar opiniones sin informarse..
y esto es solo una muestra, durante toda mi estadia en SSC he leido un sin fin de post de este cálibre.. asi q.. no hay mucho más q decir.
Si mejor no digai nada. hay que enfriar esto hablando de otra cosa, cachay weon..
Liquido April 23rd, 2005, 02:22 AM El de cuzco dificil, son bastante distintos, la geografia, topografia, clima, y el tipo de construcciones, mejor dicho no se puede comparar, el cuzco es unico, pero lima no se debe quedar atras.
Con Arequipa facil que la superamos..
supongo, aunque arequipa tiene el centro historico mas cuidado de todo el pais pero si este actual alcalde restaura mas casonas coloniales y republicanas, facil que superan a los cusqueños y a los arequipeños
OscarSCL April 23rd, 2005, 02:28 AM Disculpa pero el tema aquí es muy concreto y el problema es que la gente se pone a darle vueltas, era o no correcto poner un video tan viejo sobre Lima en el que se mostraba lo más feo de este? Porque LanChile no eligió el otro video del lado positivo de Lima que tenían a mano?. Nadie quiere sacar a la empresa aerea porque seria dañino para nuestro turismo lo unico que se quiere es que la empresa pague la indemizacion correspondiente, y algunos de esos comentarios que citaste surgieron incluyendo el mío, porque tus hermanos Chilenos se mandaron con rocas que no tenían que ver al tema.
Corrigamos algunas cosas, no fue LanChile, fue LanPerú, es más.. ahora sólo se llama LAN..
Quienes son los q estan a cargo de la filial de LAN en Perú? funcionarios peruanos..
Sin duda, q ha sido una neglijencia.. pero, vamos.. desde q partió este temita tanto aqui como en el foro de noticia ese sentimiento anti chileno ha estado presente todo el rato.. y eso a mi me cansa..
Si mejor no digai nada. hay que enfriar esto hablando de otra cosa, cachay weon..
Ja.. ok, pero.. no habias sido tú el mismo q hace días atrás dijiste q estaba feliz porq nos habian "derrotado" en tu súpuesta carrera por el foro más activo?..
No comments.
Ojalá q ahora realmente se enfoquen en el tema en sí y no q los Chilenos aqui y los Chilenos allá..
El Bajopontino April 23rd, 2005, 02:29 AM Las tres ciudades menciondas son patrimonio cultural de la humanidad, asi que las tres son bellas por algo la UNESCo les ha dado ese reconocimiento, ahora queda preservarlo, creo que otras candidatas para patrimonio deberian ser Ayacucho, Trujillo y Cajamarca. No se que dicen pero al menos Trujillo se lo merece, tiene un centro historico muy bonito...
El Bajopontino April 23rd, 2005, 02:34 AM Corrigamos algunas cosas, no fue LanChile, fue LanPerú, es más.. ahora sólo se llama LAN..
Ja.. ok, pero.. no habias sido tú el mismo q hace días atrás dijiste q estaba feliz porq nos habian "derrotado" en tu súpuesta carrera por el foro más activo?..
No comments.
Ojalá q ahora realmente se enfoquen en el tema en sí y no q los Chilenos aqui y los Chilenos allá..
No te amargues, eso fue una broma que dije, esto de los foros no es una competencia, es una distraccion, a mi al menos me envicia harto, estoy aqui en vez de chambear...
De todos los chilenos tu eres el que mejor me cae... jeje
Liquido April 23rd, 2005, 02:36 AM Corrigamos algunas cosas, no fue LanChile, fue LanPerú, es más.. ahora sólo se llama LAN..
Quienes son los q estan a cargo de la filial de LAN en Perú? funcionarios peruanos..
Sin duda, q ha sido una neglijencia.. pero, vamos.. desde q partió este temita tanto aqui como en el foro de noticia ese sentimiento anti chileno ha estado presente todo el rato.. y eso a mi me cansa..
No comments.
Ok... uyy si odiamos a los chilenos... no nada que ver lo que pasa es que los peruanos somos un pocos tragicos y no nos gusta la injusticia (osea no nos quedamos callados ante nada) la verdad si cualquier otro pais hubiera hecho algo asi hubiera pasado lo mismo... este no nos quejamos de la poblacion chilena si no de los empresarios de esa empresa que son de origen chileno y si hubieran sido empresarios norteamericanos, bolivianos, etc hubiera pasado igual...
Liquido April 23rd, 2005, 02:42 AM Las tres ciudades menciondas son patrimonio cultural de la humanidad, asi que las tres son bellas por algo la UNESCo les ha dado ese reconocimiento, ahora queda preservarlo, creo que otras candidatas para patrimonio deberian ser Ayacucho, Trujillo y Cajamarca. No se que dicen pero al menos Trujillo se lo merece, tiene un centro historico muy bonito...
Cajamarca es patrimonio historico y cultural de las americas, yo creo que trujillo tambien debe ser Reconocida por ayacucho no se por que nunca he ido
El Bajopontino April 23rd, 2005, 02:54 AM Cajamarca es patrimonio historico y cultural de las americas, yo creo que trujillo tambien debe ser Reconocida por ayacucho no se por que nunca he ido
Yo tampoco, pero basta con ver fotos y videos, sus 35 iglesias coloniales, la mayoria de piedra, en estilos barroco y neoclasico, casonas, etc, etc, muy bello..
Filter April 23rd, 2005, 03:02 AM Ok... uyy si odiamos a los chilenos... no nada que ver lo que pasa es que los peruanos somos un pocos tragicos y no nos gusta la injusticia (osea no nos quedamos callados ante nada) la verdad si cualquier otro pais hubiera hecho algo asi hubiera pasado lo mismo... este no nos quejamos de la poblacion chilena si no de los empresarios de esa empresa que son de origen chileno y si hubieran sido empresarios norteamericanos, bolivianos, etc hubiera pasado igual...
Gracias por explicarlo tan rapidamente, espero que halla quedado en claro.
J Block April 23rd, 2005, 03:12 AM La verdad no se porque los chilenos en el foro se hacen los inmaculados...aqui no somos solo los peruanos que hablamos mal de Chile, sino los chilenos hablan muy mal del Peru...Mira nomas las barbaridades que hablaba Hermann, puras mentiras, de que nadie invierte en el Peru mas que Chile. Este individuo deberia ver el riesgo pais del Peru antes de hablar puras piedras.
Aqui el problema viene de ambos. Mira tambien lo que Primo dijo, hablando como si los chilenos nos tiraran migajas a los peruanos. Mira lo que dice Antofasky, mira lo que dice Magallanes...y que decir de Vitacura.
Eso debemos tomar en cuenta.
Nop...aqui si existe un problema, lo cual yo dudo, es uno creado por foristas de AMBAS nacionalidades, no solo por peruanos.
OscarSCL April 23rd, 2005, 03:33 AM Si J Block, si.. como digas... lo q quieras.
J Block April 23rd, 2005, 03:35 AM Si J Block, si.. como digas... lo q quieras.
No te preocupes Oscar, es dificil aceptarlo, pero la verdad te hara libre, asi que entregate a ella! :)
http://www.hollywoodjesus.com/movie/bad_lieutenant/repent.jpg
OscarSCL April 23rd, 2005, 03:37 AM No te preocupes Oscar, es dificil aceptarlo, pero la verdad te hara libre, asi que entregate a ella! :)
No.. en realidad contigo ya no queda más q a todo decirte q si..
Filter April 23rd, 2005, 03:39 AM Duh!....
J Block April 23rd, 2005, 03:41 AM No.. en realidad contigo ya no queda más q a todo decirte q si..
Ay Oscarin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
OscarSCL April 23rd, 2005, 03:43 AM Ay Oscarin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si si.. de todas maneras.. si
Liquido April 23rd, 2005, 03:43 AM Ay Oscarin, .
ayyy que Saoo no mentira
J Block April 23rd, 2005, 03:44 AM ayyy que Saoo no mentira
kuak kuak :bleh:
J Block April 23rd, 2005, 03:46 AM Ahh, me olvide. Los guias Lonely Planet hablan pestes del Peru, ya son varios los turistas que se quejan de la forma como describe la situacion en el Pais...demasiado exagerada....y de Colombia ni se diga...britanicos ignorantes...
Filter April 23rd, 2005, 03:51 AM Si he escuchado que de Colombia también han sacado lo peor.
Filter April 23rd, 2005, 03:53 AM ayyy que Saoo no mentira
Jajaja si hacen una pareja lindisima :love: :jk:
El Bajopontino April 23rd, 2005, 04:12 AM CUAL ES LA CONCLUSION, :
A VER..., LAN TIENE QUE PAGAR UNA MULTA Y SUFRIR UNA SUSPENSION DE 15 DIAS.
SE HA DICHO.
CASO CERRADO.
Mouses April 23rd, 2005, 05:12 AM ...Gente no nos hagamos mas bolas en cuanto a este tema y tampoco le sigan el juego a los chilenos ke solo les damos mas pie pa dilatar un tema cojudo. Es obvio ke ese video denigra por ke muestra lo peor ke toda ciudad de esta region tiene, ninos pidiendo comida, basura acumulado en ciertos puntos de la ciudad, un transito de mierda en ciertos puntos, barrios peligrosos de pandilleros, prostitucion , etc. Y cosas asi se ven en caracas, mexico df, quito, santiago, buenos aires, etc. El problema radica cuando hay CIERTOS COJUDOS ke alucinan ke TODA LA CIUDAD ES ASI, y el problema de la indignacion peruana es ke reacciona asi porke desde hace mucho tiempo hubo informacion muy distorsionada de lo ke es Lima o el Peru. Aca tampoco creo ke vamo a discutir con los chilenos kienes son mas patrioteras porke las respuestas estan en las estadisticas de este foro , CUANTOS CHILENOS PROPINOCHISTAS HAN SIDO BANNEADOS KE OFENDIAN FORISTAS DE OTRAS NACIONALIDADES, CUANTOS CHILENOS TIENEN EN SUS AVATARES BANDERAS O SIMBOLOS NOTORIAMENTE PATRIOS? Y CUANTOS PERUANOS ULTRANACIONALISTAS HAN ENTRADO O HAN SIDO BANNEADOS, CUANTOS DE NOSOTROS TIENEN COSAS KE HAGAN NOTAR NUESTRO SENTIMIENTO PATRIOTICO?.
...Tampoco mavo a discutir de INVERSION O ECONOMIA CHILENA porke seriamos los peruanos unos huevones en decir ke tamos sobrados de capital pa invertir en nuestro mercado, chevere ke los chilenos kieran invertir nadie discute eso , Pero tampoco vamo a aceptar esa JODA DE KE LOS CHILENOS INVIERTEN POR CARIDAD?, creo ke mas de un chileno cuerdo sabe las reglas elementales de la economia y ke todos invertimos POR CONVENIENCIA Y GANANCIA , o un chileno ABRIRIA UNA TIENDA DE LOS ELECTRODOMESTICOS DE ULTIMA GENERACION EN UN CAMPO DE POBREZA?.
Por ahi un chileno dijo ke ellos facilitaron el ingresos de capitales desarrollados a nuestro pais o ke los paises del primer mundo no se animen a invertir aca, lo unico ke puedo decirles es ke empresas DE USA, ESPANA Y JAPON en areas tan variadas como retail, fast food, mineria e industria estan aca desde hace mucho tiempo antes ke llegara FALABELLA O LAN, es mas los capitaes chilenos solo tienen el 9% del total de nuestro mercado, yake USA y ESPANA se llevan toda la torta.
Volviendo al tema del videito, creo ke se esta poltizando mucho y en eso los chilenos tienen razon , en el congreso se arma mucho circo, no creo ke LAN lo aya hecho con intencion porke taria cagando su mercado solito, yo lo veo como UN ERROR y si debemos pedir explicaciones mas serias , deberia ser a esas AGENCIAS TURISTICAS BRITANICAS KE SE MANEJAN UNA PESIMA INFORMACION EN CUANTO A REALIDAD NO SOLO DE PERU SINO VARIOS PAISES DE LA REGION , es mas en canales como la BBC aveces pasan unos reportajes de paises sudamericanos ke parecen chiste, hagamos nuestra keja contra los BRITISH.
...Ta mal ke piden el cierre de Lan, mas bien deberian ponerla en alerta de ke si otra vez se ven videos asi, les cae multa.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 05:22 AM Nada, la multa se debe aplicar ahora, porque esperar a una segunda vez, POR QUE?, hay que hacernos respetar, ya mucha vaina...
J Block April 23rd, 2005, 05:27 AM Estoy 100% de acuerdo Mouses...Me fastidia que hay gente que habla sin saber...que nadie invierte en el Peru? Por favor! Solo hace falta ver todas las empresas interesadas en invertir en las consesiones, como las carreteras, las minas, las empresas energeticas, el sistema de transportes...Los malls que se construyen con capitales peruanos, los hoteles, los restaurantes, los cines, las tiendas...
El riesgo pais esta en su nivel mas bajo y la estabilidad y las reglas claras se notan. Hay personas que deberian informarse un poquitito mas antes de hablar.
Filter April 23rd, 2005, 06:41 AM Tengo toda la información correspondiente sobre el caso de Lan y puedo dar fé al 100% que el video fue aprobado por Lan Chile, Alejandro Guerrero fue invitado a grabar un video para Lan en donde se mostrara imagenes del Perú, dicho video fue aplaudido por PromPerú por la calidad de imagen y el hincapie que le puso a la cultura peruana. Lan Perú envió el video a los empresarios de Lan Chile quienes tienen la ultima palabra y ellos desaprobaron dicho film turistico y en vez decidieron pasar el video de Inflight grabado por mochileros, muchos Peruanos se quejaron en los vuelos al ver estas imagenes quien los culpa, video turistico esa porqueria porfavor! y esto no es lo úncio tambien han habido quejas de que en revistas de Lan se veia un mapa de A.Latina en el cual Perú aparecía "cortado" sin su parte norte, mientras el resto de países aparecían completos según sus límites políticos.
guillermo April 23rd, 2005, 06:50 AM Tengo toda la información correspondiente sobre el caso de Lan y puedo dar fé al 100% que el video fue aprobado por Lan Chile, Alejandro Guerrero fue invitado a grabar un video para Lan en donde se mostrara imagenes del Perú, dicho video fue aplaudido por PromPerú por la calidad de imagen y el hincapie que le puso a la cultura peruana. Lan Perú envió el video a los empresarios de Lan Chile quienes tienen la ultima palabra y ellos desaprobaron dicho film turistico y en vez decidieron pasar el video de Inflight grabado por mochileros, muchos Peruanos se quejaron en los vuelos al ver estas imagenes quien los culpa, video turistico esa porqueria porfavor! y esto no es lo úncio tambien han habido quejas de que en revistas de Lan se veia un mapa de A.Latina en el cual Perú aparecía "cortado" sin su parte norte, mientras el resto de países aparecían completos según sus límites políticos.
Si, acabo de ver el reportaje en canal 5 y es la lamentable. Los directivos de Lan en santiago prefirieron esa porqueria de video a uno en donde se mostraban las bondades de Arequipa, asi que esa excusa de que no tuvieron variedad a la hora de escoger sus videos no es valida. Lo que me llega es que los foristas chilenos traten de restarle importancia al tema y encima nos vengan a decir que nos hacen favores a la hora de invertir en el Perú.
OscarSCL April 23rd, 2005, 06:53 AM Si, acabo de ver el reportaje en canal 5 y es la lamentable. Los directivos de Lan en santiago prefirieron esa porqueria de video a uno en donde se mostraban las bondades de Arequipa, asi que esa excusa de que no tuvieron variedad a la hora de escoger sus videos no es valida. Lo que me llega es que los foristas chilenos traten de restarle importancia al tema y encima nos vengan a decir que nos hacen favores a la hora de invertir en el Perú.
Guillermo, se más responsable e indica a aquellos foristas q emitieron aquellas opiniones.. no hablando de los foristas Chilenos en su totalidad somos más de 25.. recuerda.
Bueno, la verdad yo no puedo seguir opinando del tema, ya q aqui esta noticia no ha aparecido en los medios de comunicación como para ver el video ni las declaraciones de la empresa..
lamentable todo.
J Block April 23rd, 2005, 06:55 AM Si, acabo de ver el reportaje en canal 5 y es la lamentable. Los directivos de Lan en santiago prefirieron esa porqueria de video a uno en donde se mostraban las bondades de Arequipa, asi que esa excusa de que no tuvieron variedad a la hora de escoger sus videos no es valida. Lo que me llega es que los foristas chilenos traten de restarle importancia al tema y encima nos vengan a decir que nos hacen favores a la hora de invertir en el Perú.
Exactamente, a mi tambien me fastidia...nosotros terminamos siendo los malos y los desagradecidos.
OscarSCL April 23rd, 2005, 06:58 AM y denle.. parenla con la actitud de victima, q no se puede debatir sin tener q leer tanto lloriqueo?.. sin son solo opiniones individuales de cada quién.. no es para tanto.
guillermo April 23rd, 2005, 06:58 AM Compren sus electrodomesticos en Hiraoka, simbolo de buena calidad y garantia (100% peruanos) :D
J Block April 23rd, 2005, 06:59 AM Compren sus electrodomesticos en Hiraoka, simbolo de buena calidad y garantia (100% peruanos) :D
De hecho! Y en Wong! :)
Filter April 23rd, 2005, 07:00 AM Estaba seguro que la empresa que se encargo de crear todo este chongo fue Lan Chile, y está demostrado con papeles mostrados en el congreso y confirmado de la misma boca de Alejandro Guerrero.
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:02 AM De hecho! Y en Wong! :)
Dale, buena idea..
pero no hables más ni de Falabella ni de Ripley ni te emociones con las tiendas de Casa&Ideas ni tomen fotos del Jockey Plaza ni se te ocurra tomar un vuelo LAN.. porq ahi si q la cagas..
:P
Chalaco April 23rd, 2005, 07:03 AM Bueno, pero yo no entiendo. O sea, que sea chilena o no la compa~ia me vale. La cosa es que atienden muchisimos vuelos nacionales...como es posible que dejen que algo asi pase? Despues, no creo que los deberian multar. Tampoco tampoco.
J Block April 23rd, 2005, 07:03 AM Dale, buena idea..
pero no hables más ni de Falabella ni de Ripley ni te emociones con las tiendas de Casa&Ideas ni tomen fotos del Jockey Plaza ni se te ocurra tomar un vuelo LAN.. porq ahi si q la cagas..
Ay Oscar, no te piques! Acaso nosotros no nos podemos sentir orgullosos de nuestras empresas exitosas? Asi como ustedes estan orgullosos de Saga, Ripley, etc, nosotros tambien lo estamos de Hiraoka, Wong, Metro...y ahora Santa Isabel y Plaza Vea.
Filter April 23rd, 2005, 07:04 AM Oscar si dices que en tu país no ha salido noticia alguna sobre el hecho, porque afirmabas que el responsable era LanPerú en vez de LanChile?
Filter April 23rd, 2005, 07:05 AM Vean el 4 ahorita!!!
guillermo April 23rd, 2005, 07:07 AM Dale, buena idea..
Fui yo el que tomo fotos del jockey plaza, que no es 100% chileno, y no me emociono con ripley, ni saga ni ideas porque no son nada del otro mundo, que no hayamos tenido en Perú antes y que por muchos motivos cerraron.
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:08 AM Ay Oscar, no te piques! Acaso nosotros no nos podemos sentir orgullosos de nuestras empresas exitosas? Asi como ustedes estan orgullosos de Saga, Ripley, etc, nosotros tambien lo estamos de Hiraoka, Wong, Metro...y ahora Santa Isabel y Plaza Vea.
Yo orgulloso de esas empresas? saale.. jamás, me dan igual, en el foro Chileno alguna vez has visto algún thread de Tiendas de Retail? o yo he dicho.. Wooow si son lo máximo, realmente de culto.. nada q ver.
Fue un chiste en todo caso..
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:09 AM Oscar si dices que en tu país no ha salido noticia alguna sobre el hecho, porque afirmabas que el responsable era LanPerú en vez de LanChile?
Lo saqué por lógica, si la filial de Perú es manejada por peruanos, ahora si salen pruebas de q ese video fue aprobado en las oficinas de Santiago, bue.. no tengo mucho más q decir porq desconozco la info.
En todo caso tambien dije, q no es ni Lan Chile ni Lan Perú sino q simplemente LAN.
J Block April 23rd, 2005, 07:10 AM Antes teniamos bastantes tiendas...y todas 100% peruanas.
guillermo April 23rd, 2005, 07:11 AM Oscar, y los demas chilenos tal vez no sientan lo que sentimos los peruanos al ver esas imagenes, es una sensacion de indignacion e impotencia, por eso reaccionamos asi.
Daortíz April 23rd, 2005, 07:13 AM Sinceramente una de las cosas que mas notables en esta discusion que comenzo desde ayer es el hecho que NINGUN forista chileno, ha tenido el valor de decir que Lan Chile la cago muy mal al soltar ese video
mas obvio no puede ser.
Lo logico seria que los foristas chilenos deberian de decir es que SI! Lan Chile hizo muy mal y la compañia deberia de dar una apologia al pueblo peruano
Pero no en lugar de estar de acuerdo se ponen a estar defendiendo una compañia que francamente ha actuado de una manera muy irresponsable y denigrante.
DE todas formas este tipo de cosas se paga en la caja registradora
es probable que Lan Chile fracase en su empresa dentro del Peru.
.
J Block April 23rd, 2005, 07:13 AM Oscar, y los demas chilenos tal vez no sientan lo que sentimos los peruanos al ver esas imagenes, es una sensacion de indignacion e impotencia, por eso reaccionamos asi.
Claro pues, uno tiene que ser peruano y QUERER al Peru para en verdad sentir esa indignacion.
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:14 AM Oscar, y los demas chilenos tal vez no sientan lo que sentimos los peruanos al ver esas imagenes, es una sensacion de indignacion e impotencia, por eso reaccionamos asi.
Lo más posible, pero insisto.. y mantengo mi postura desde el principio, encuentro q se esta escapando de lo aceptable la pólemica, digo.. esta bien, estan en todo su derecho de reclamar y sentirse pasados a llevar por el actuar de los q son responsable de este episodio, pero de ahi a llevarlo a estos niveles me parece desproporcionado, he leido q han pasado la noticia en no se cuantos noticieros, q en el Congreso, q aqui y q allá.. bajenle el pérfil y q la justicia funcione, tampoco hagan un circo de esto..
J Block April 23rd, 2005, 07:15 AM Sinceramente una de las cosas que mas notables en esta discusion que comenzo desde ayer es el hecho que NINGUN forista chileno, ha tenido el valor de decir que Lan Chile la cago muy mal la soltar ese video
mas obvio no puede ser.
Lo logico que los foristas chilenos deberian de decir es que SI! Lan Chile hizo muy mal y le debrian de dar una apologia al pueblo peruano
Pero no en lugar de estar de acuerdo se ponen a estar defendiendo una compañia que francamente ha actuado de una manera muy irresponsable y denigrante.
.
Estoy de acuerdo. LAN no representa al pueblo chileno, si LAN mete la pata, no esta metiendo la pata el pueblo chileno, es solo UNA empresa, una de muchas. Eso es lo que quisiera que entiendan, aqui no estamos criticando al pueblo chileno, estamos criticando a una empresa irresponsable.
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:17 AM Sinceramente una de las cosas que mas notables en esta discusion que comenzo desde ayer es el hecho que NINGUN forista chileno, ha tenido el valor de decir que Lan Chile la cago muy mal la soltar ese video
mas obvio no puede ser.
Lo logico que los foristas chilenos deberian de decir es que SI! Lan Chile hizo muy mal y le debrian de dar una apologia al pueblo peruano
.
Yo me baso en los informes q he visto aqui y en lo poco q he podido ver por internet..
Lástima q estos temas en Chile no consitan ningún interés.. y ojo no estoy defendiendo a la empresa, simplemente veo el tema por lo q es, un grave error y ya lo dije.. por si no lo leiste, q los responsables paguen por lo q hicieron ( neglijencia o no..) eso lo dictara la justicia peruana..
guillermo April 23rd, 2005, 07:17 AM Sinceramente una de las cosas que mas notables en esta discusion que comenzo desde ayer es el hecho que NINGUN forista chileno, ha tenido el valor de decir que Lan Chile la cago muy mal al soltar ese video
mas obvio no puede ser.
Lo logico seria que los foristas chilenos deberian de decir es que SI! Lan Chile hizo muy mal y la compañia deberia de dar una apologia al pueblo peruano
DE todas formas este tipo de cosas se paga en la caja registradora
es probable que Lan Chile fracase en su empresa dentro del Peru.
.
Bien dicho Daortiz.
Chalaco April 23rd, 2005, 07:18 AM Pero Oscar, se esta promocionando al Peru para que la gente venga. Como es posible que hagan eso? Que se disculpen y ahi termina la cosa...creo.
Filter April 23rd, 2005, 07:18 AM Lo saqué por lógica, si la filial de Perú es manejada por peruanos, ahora si salen pruebas de q ese video fue aprobado en las oficinas de Santiago, bue.. no tengo mucho más q decir porq desconozco la info.
En todo caso tambien dije, q no es ni Lan Chile ni Lan Perú sino q simplemente LAN.
Lógica? bien pues si es pura lógica deberías decir "creo" porque lo afirmas como si fuera un hecho, segundo si la empresa se llama Lan o lo que sea, el hecho es que Lan de Perú mandó el video de Guerrero a los directivos de Lan de Chile quienes tenían la última palabra, donde fue rechazado y el Inflight entró en rotación.
guillermo April 23rd, 2005, 07:20 AM Ademas si ahora dicen que solo es LAN, no pueden argumentar que fue un error de los trabajadores peruanos, lo cual dudo mucho, sino de la compañia en si, y donde estoy seguro, la mayoria de decisiones se toman en santiago. Ojo que el video fue grabado en un vuelo Lima-santiago.
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:21 AM Pero Oscar, se esta promocionando al Peru para que la gente venga. Como es posible que hagan eso? Que se disculpen y ahi termina la cosa...creo.
Chalaco, yo voy más allá..q los responsables de esta neglijencia sean despedidos de inmediato, eso hablaria muy bien de LAN y seria lo más justo.. ahora si quieren multar a la empresa.. en su derecho estan.
Daortíz April 23rd, 2005, 07:24 AM Yo me baso en los informes q he visto aqui y en lo poco q he podido ver por internet..
Lástima q estos temas en Chile no consitan ningún interés..
Obvio
el dia que American Airlines muestre las zonas miseria o favelas de Santiago
ese sere el dia en que se escuchara algo sobre eso en Chile.
Lo que realmente molesta es la falta de sensibilidad de varios foristas chilenos al hacer de menos un incidente asi.
Si me molesta a mi que no soy peruano ya me imagino como se sentiran los peruanos
Algunos foristas deberian de aprender a ser mun poco mas sensibles a los sentimientos de otras personas.
ademas quiero que sepan que estare monitoreando estre thread, si se descarrila demasiado la tendre que cerrar, por de pronto no he visto nada grave.
OscarSCL April 23rd, 2005, 07:30 AM Obvio
el dia que American Airlines muestre las zonas miseria o favelas de Santiago
ese sere el dia en que se escuchara algo sobre eso en Chile.
Lo que realmente molesta es la falta de sensibilidad de varios foristas chilenos al hacer de menos un incidente asi.
Si me molesta a mi que no soy peruano ya me imagino como se sentiran los peruanos
Algunos foristas deberian de aprender a ser mun poco mas sensibles a los sentimientos de otras personas.
ademas quiero que sepan que estare monitoreando estre thread, si se descarrila demasiado la tendre que cerrar, por de pronto no he visto nada grave.
Hay q tomar el incidente como es.. un lamentable episodio.. y punto, o hacemos una Teleton?
Si fuese por eso, montón de cosas podriamos pedir nosotros tambien, pedirle al pueblo boliviano que tenga un poquito mas de sensibilidad a la hora de quemar banderas chilenas o q los peruanos sean un poco más sensibles a la hora de tratar a dos mocosos q se mandaron un lamentable episodio en Cusco y q no afloren esos sentimientos revanchistas q tan acostumbrado estamos..
No seamos cinicos.. ni nos tilden a nosotros de los insensibles soberbios q nos queremos joder a medio mundo.
Yo por mi parte ya dije lo q pensaba, ahora q salen estan nuevas Infos. q se haga justicia y q paguen los culpables.. pero el Circo chauvinista esta demás, sólo eso..
No te preocupes, creo q por lo menos yo siempre he tenido una relación más q cordial con los foristas peruanos y esto no sera más q un debate.
Filter April 23rd, 2005, 07:31 AM En Prensa Libre muchas personas han mandado mails, diciendo que este video también lo han visto en vuelos entre Santiago-Buenos Aires. Aquí también la empresa productora de este video debe de ser demanda ante la Unesco, ya que según dicen han hecho video de la misma índole sobre países como Ecuador, Bolivia y Colombia.
J Block April 23rd, 2005, 07:35 AM Oscar, otra vez estas generalizando, estas haciendo lo que tu mismo dices que no se debe hacer. Al decir que "el pueblo boliviano" quema banderas, estas hablando del pueblo entero y eso no es verdad. Estoy seguro que hay millones de personas que estan tan ocupadas en sus trabajos y en sus quehaceres que ni se molesta en ir a quemar banderas.
Filter April 23rd, 2005, 07:36 AM Hay q tomar el incidente como es.. un lamentable episodio.. y punto, o hacemos una Teleton?
Si fuese por eso, montón de cosas podriamos pedir nosotros tambien, pedirle al pueblo boliviano que tenga un poquito mas de sensibilidad a la hora de quemar banderas chilenas o q los peruanos sean un poco más sensibles a la hora de tratar a dos mocosos q se mandaron un lamentable episodio en Cusco y q no afloren esos sentimientos revanchistas q tan acostumbrado estamos..
No seamos cinicos.. ni nos tilden a nosotros de los insensibles soberbios q nos queremos joder a medio mundo.
Guarda tu coche, Bolivia no tiene nada que ver al caso aquí y lo de los Chilenos que hicieron pintas en un muro incaico considerado patrimonio mundial, no puede ser tomado a la ligera, ellos merecen pena de cárcel o que quieres que se les deje ir así nomás como si nada hubiera pasado? no, aca hay ciertas cosas que el estado de cada país debe de ser muy estricto. Osea yo me voy a la Muralla China o las pirámides de Egipto las pinto y acaso el gobierno de cada país me va a decir ya no importa lo limpiamos anda a tu casa nomás, porfavor hay cosas inaceptables.
J Block April 23rd, 2005, 07:37 AM En Prensa Libre muchas personas han mandado mails, diciendo que este video también lo han visto en vuelos entre Santiago-Buenos Aires. Aquí también la empresa productora de este video debe de ser demanda ante la Unesco, ya que según dicen han hecho video de la misma índole sobre países como Ecuador, Bolivia y Colombia.
No es Lonely Planet? Como los odio a esos ignorantes. La ultima vez le di una ojeada a la ultima edicion del guia de Lonely Planet del Peru...hablan de Lima como si fuera un basural.
Filter April 23rd, 2005, 07:38 AM Son unos imbéciles de m!erd@ estoy muy molesto por la situación esto ofende al país entero, que paguen una multa y además que hagan un reportaje turistico como debe de ser sobre Lima y los países hermanos.
J Block April 23rd, 2005, 07:41 AM Son unos imbéciles de m!erd@ estoy muy molesto por la situación esto ofende al país entero, que paguen una multa y además que hagan un reportaje turistico como debe de ser sobre Lima y los países hermanos.
Deberian denunciarlos con la UNESCO...que pena que esa empresa solo muestre ignorancia...Muchos son los extranjeros que se quejan de Lonely Planet, por exagerar cuando habla del crimen en Lima...los propios turistas se dan cuenta de la verdad.
Daortíz April 23rd, 2005, 07:45 AM No te preocupes, creo q por lo menos yo siempre he tenido una relación más q cordial con los foristas peruanos y esto no sera más q un debate.
Si lo se Oscar, tu eres una persona muy sensata
lo que quisiera que realizaron los foristas chilenos es que
no tienen porque sentirse obligados ni a minimizar, ni a disculpar, ni a defender a una empresa que ha herido el orgullo nacional de un pais sea el pais que fuera.
Por otro lado tampoco ningun forista chileno tiene porque disculparse por algo que hizo una compañia chilena ni sentirse que son personalmente atacados o responsables por lo sucedido,
Espero haber clarificado mi punto, no nos dejemos llevar por nacionalismos sin sentidos, especialmente si es para apoyar o condonar empresas que les valemos un pepino y lo unico que les interesa es cuantos dolares pueden exprimir de un mercado, y esa compañia no solo es Lan Chile si no que la gran mayoria de empresas en todo el mundo.
dejen a los peruanos que ventilen sus frustraciones sin necesidad de venirles a decir que es una tonteria sin importancia etc.
Filter April 23rd, 2005, 07:53 AM El vice-presidente de PromPerú ha dicho que se va a demandar a Lan (la compañía entera) ante la Unesco. Se está estudiando el caso, para hacer la denuncia contra la empresa de este video.
J Block April 23rd, 2005, 07:59 AM Que buena noticia, tenemos que hacernos respetar, especialmente ante gente con la mentalidad de los de Lonely Planet que piensan que pueden ir a nuestro pais, hablar pestes y mostrar lo peor y que nosotros nos quedaremos callados por ser demasiado estupidos.
Filter April 23rd, 2005, 08:02 AM Yo vi parte de este especial turistico hace años y realmente me dejo estupefacto como tuvieron la cara de sacar algo así. Atroz!
Filter April 23rd, 2005, 08:21 AM El video está a la venta incríble pero cierto!!!!
http://www.pilotguides.com/destination_guide/south_america/peru/
pedro1011 April 23rd, 2005, 08:29 AM Lo único que tenían que hacer Oscar, Poroto y los demás chilenos era admitir que Lan había hecho muy mal y que si se comprobaba que hubo negligencia o mala intención merecía una multa u otra sanción. Oscar lo hizo, pero Poroto se fue por el absurdo camino de insinuar que todo esto no era más que una muestra del clásico chauvinismo, que según él siempre se va en contra de los chilenos. Si no me equivoco, el 100% de los foristas peruanos se quejó de la empresa, mi estimado Poroto. Nadie dijo nada contra Chile. Así que no sé de qué chauvinismo hablas. Estás alucinando.
PD: Oscar, no insistas con eso de que en Chile nadie habla del Perú. Recuerda que la gente de aquí chequea regularmente El Mercurio, La Tercera, La Segunda, etc., y sabe que no es cierto lo que dices. Hace un par de días, por ejemplo, leí que tu país estaba a punto de iniciar conversaciones con el Perú para importar gas, lo cual me parece perfecto. También se habla de que el Perú desplazó a Argentina como segundo destino de las inversiones chilenas, lo cual también me alegra. Así que no digas que en Chile nadie habla del Perú.
Ya te he dicho: si Chile fuera Singapur o Corea podría darse el lujo de ser tan presumido. Pero Chile es sólo Chile. Ha avanzado mucho, como reconocemos todos, pero no está a años luz de nosotros ni mucho menos. Así que no caben las ínfulas ni fanfarronerías. Saludos.
J Block April 23rd, 2005, 08:30 AM Que asco me da esa empresa. Acabo de ver el video por Frecuencia Latina.
J Block April 23rd, 2005, 08:33 AM Aqui esta la direccion de su mail: fanmail@pilotguides.com
Filter April 23rd, 2005, 08:38 AM Como lo encotraste estuve buscando y nada.
Filter April 23rd, 2005, 08:39 AM Estoy seguro que los malnacidos de lonely planet ni se imaginan la que se les viene.
J Block April 23rd, 2005, 08:56 AM Jeje...sip, sobre todo porque ya les mande un mail...jejeje
Filter April 23rd, 2005, 08:59 AM Tengo varias tomas ahorita las subo.
Filter April 23rd, 2005, 09:21 AM Algunas de las tomas que saque de Prensa Libre y 24 Horas. Me pregunto: que mierda de turistico tiene esto para que Lan lo halla aprobado?.
http://img247.echo.cx/img247/9453/cap0026ln.jpg
http://img247.echo.cx/img247/5025/cap0041oz.jpg
http://img247.echo.cx/img247/2074/cap0050na.jpg
http://img247.echo.cx/img247/3443/cap0076py.jpg
http://img247.echo.cx/img247/8136/cap0085lr.jpg
http://img247.echo.cx/img247/3820/cap0099ag.jpg
http://img247.echo.cx/img247/3679/cap0261wy.jpg
Ahora Lima luce así
http://img247.echo.cx/img247/6420/002lima1hw.jpg
http://img247.echo.cx/img247/1332/172998vm.jpg
http://img247.echo.cx/img247/6500/plazaperu2hw.jpg
Plaza Perú en donde antes se ubicaba la estatua de Pizarro que el imbecil ese señalaba diciendo que era un criador de cerdos.
http://img247.echo.cx/img247/4715/221130019bz.jpg
http://img247.echo.cx/img247/2013/277579613tp.jpg
http://img247.echo.cx/img247/2953/271582281rv.jpg
Saquen sus propias conclusiones, era correcto o no, mostrar ese video de los 90 sobre Lima?
Ahorita subo una joyita más sobre Lan.
Filter April 23rd, 2005, 09:31 AM Revista encontrada sólo en los vuelos de Lan
http://img247.echo.cx/img247/1723/cap0318zt.jpg
http://img247.echo.cx/img247/2521/cap0339rp.jpg
http://img247.echo.cx/img247/6067/cap0369ye.jpg
http://img247.echo.cx/img247/7373/cap0381cm.jpg
Perú sale cortado, y ningún otro país de la región muestra defecto similar. Otra joya más que nos regala Lan.
.oNACHOo. April 23rd, 2005, 09:37 AM Bueno, a ver, mi humilde opinión es que para variar, cuando pasa algo con respecto a Chile, sea lo que sea...persona, condición, externalidades, empresas, o que sea CHILENO, en Perú hay una sensibilidad extrema, y no sacan nada con negarlo; es cosa de ver un diario peruano, TODOS los días se habla de Chile...recién leí lo que dijo una diputada peruana: OJO: "VAMOS A PEDIR LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES A CHILE, VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" o sea por favor! ES UN PROBLEMA CON UNA EMPRESA!!!!!!!!!!!!!!! MAYORITARIAMENTE PERUANA! ...NO CREEN UN POCO EXAGERADO Y PERDONEN QUE SE LOS DIGA, DE PAÍS POCO SERIO Y BANANERO, QUE SALGAN LAS AUTORIDADES PIDIENDO EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE UN PAÍS LIMÍTROFE POR PROBLEMAS CON UNA EMPRESA!!!!!!!!!????¿¿¿!!!....NO HAY COSAS MÁS IMPORTANTES Y URGENTES EN SU PAÍS QUE UN VIDEO???!!!! CUANDO SE QUEMAN BANDERAS CHILENAS, SE OSTIGAN EMPRESAS DE CAPITALES CHILENOS O LO QUE SEA, NO SALE EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDIENDOLO EXPLICACIONES A NADIE, MENOS AL GOBIERNO DE UN PAIS! POR FAVOR! UN POQUITO DE SERIEDAD....O SEA, A MI PERÚ ME ENCANTA, ME ENCANTA SU COMIDA, SU CULTURA, SU HISTORIA, SUS ESCRITORES, LO DIGO SIN NINGUN COMPLEJO TÍPICO DEL CHILENO, DE SUPERIORIDAD; PERO CUANDO VEO QUE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN ( IMPORTANTE, INCLUYENDO PERSONAS QUE CONSIDERO CULTAS E I N T E L I G E N T E S) NO PUEDE DEJAR DE DARME PENA; VERGUENZA AJENA, Y LA IMAGEN TAN ALTA QUE TENGO DE PUEBLO PERUANO, SE ME CAE A MI, Y CONSIDERO, QUE A LA MAYOR PARTE DE LOS CHILENOS QUE LE TENEMOS CARIÑO AL PERÚ. Y CREÁNME QUE LO DIGO MUY HONESTAMENTE Y DE CORAZÓN. SALUDOS.
J Block April 23rd, 2005, 09:37 AM Que ASCO! QUE ES ESO?? Como es posible que muestren imagenes asi de asquerosas y sobretodo, falsas? Ya me habia olvidado de lo sucio que era esa zona, imagenes como esa ya no se ven en el Centro Historico.
Lo que mas colera me da es que van a buscar lo mas feo para ponerlo...esas imagenes no muestran la Lima actual.
Me pregunto, si era un video hecho especialmente para mochileros, como es posible que no hayan mostrado Barranco y Miraflores, los dos distritos preferidos por mochileros?
El guia, el tipico gringo estupido.
.oNACHOo. April 23rd, 2005, 09:44 AM AH SE ME OLVIDABA, LIMA ES PRECIOSA, ES SUPER ESPECIAL; CREO QUE NO ME EQUIVOCO SI DIGO QUE ES UN ENCANTO QUE NO TIENE NINGUNA OTRA CIUDAD...SI ES ASÍ, Y USTEDES LO SABEN LIMEÑOS, Y SON LOS PRIMEROS EN DECIRLO. AL SER ASÍ, NO ENTIENDO QUÉ LES PUEDE IMPORTAR QUE UN GRINGO SE HAGA UNA IMAGEN DE LIMA DISTORSIONADA, SI SÓLO AL PISAR LIMA, SE DARÁ CUENTA DE LA MARAVILLA DE CIUDAD QUE ES? TODO ESTO DENOTA UNA FALTA DE SEGURIDAD E SÍ MISMOS GRAVE. LIMA ES LINDA, Y LO QUE DIGA EL RESTO QUÉLES IMPORTA? POR QUÉ TANTO ESCÁNDALO?
J Block April 23rd, 2005, 09:44 AM Bueno, a ver, mi humilde opinión es que para variar, cuando pasa algo con respecto a Chile, sea lo que sea...persona, condición, externalidades, empresas, o que sea CHILENO, en Perú hay una sensibilidad extrema, y no sacan nada con negarlo; es cosa de ver un diario peruano, TODOS los días se habla de Chile...recién leí lo que dijo una diputada peruana: OJO: "VAMOS A PEDIR LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES A CHILE, VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" o sea por favor! ES UN PROBLEMA CON UNA EMPRESA!!!!!!!!!!!!!!! MAYORITARIAMENTE PERUANA! ...NO CREEN UN POCO EXAGERADO Y PERDONEN QUE SE LOS DIGA, DE PAÍS POCO SERIO Y BANANERO, QUE SALGAN LAS AUTORIDADES PIDIENDO EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE UN PAÍS LIMÍTROFE POR PROBLEMAS CON UNA EMPRESA!!!!!!!!!????¿¿¿!!!....NO HAY COSAS MÁS IMPORTANTES Y URGENTES EN SU PAÍS QUE UN VIDEO???!!!! CUANDO SE QUEMAN BANDERAS CHILENAS, SE OSTIGAN EMPRESAS DE CAPITALES CHILENOS O LO QUE SEA, NO SALE EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDIENDOLO EXPLICACIONES A NADIE, MENOS AL GOBIERNO DE UN PAIS! POR FAVOR! UN POQUITO DE SERIEDAD....O SEA, A MI PERÚ ME ENCANTA, ME ENCANTA SU COMIDA, SU CULTURA, SU HISTORIA, SUS ESCRITORES, LO DIGO SIN NINGUN COMPLEJO TÍPICO DEL CHILENO, DE SUPERIORIDAD; PERO CUANDO VEO QUE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN ( IMPORTANTE, INCLUYENDO PERSONAS QUE CONSIDERO CULTAS E I N T E L I G E N T E S) NO PUEDE DEJAR DE DARME PENA; VERGUENZA AJENA, Y LA IMAGEN TAN ALTA QUE TENGO DE PUEBLO PERUANO, SE ME CAE A MI, Y CONSIDERO, QUE A LA MAYOR PARTE DE LOS CHILENOS QUE LE TENEMOS CARIÑO AL PERÚ. Y CREÁNME QUE LO DIGO MUY HONESTAMENTE Y DE CORAZÓN. SALUDOS.
Primero que nada, gracias por tu comentario. Segundo, lee el consejo de Daortiz, porfis. Tercero, que raro que los chilenos siempre lean tabloides peruanos en lugar de serios periodicos. Siempre con que La Razon dijo esto, con que Ojo dijo el otro. Estos son simples tabloides, como The National Enquirer o Star aqui en USA.
Para nosotros no hay nada mas importante que defender nuestro honor, como bien lo ha dicho el alcalde de Lima Lucho Castañeda.
Por favor, te repito, lee bien lo que dice Daortiz. Muchas gracias!
J Block April 23rd, 2005, 09:46 AM AH SE ME OLVIDABA, LIMA ES PRECIOSA, ES SUPER ESPECIAL; CREO QUE NO ME EQUIVOCO SI DIGO QUE ES UN ENCANTO QUE NO TIENE NINGUNA OTRA CIUDAD...SI ES ASÍ, Y USTEDES LO SABEN LIMEÑOS, Y SON LOS PRIMEROS EN DECIRLO. AL SER ASÍ, NO ENTIENDO QUÉ LES PUEDE IMPORTAR QUE UN GRINGO SE HAGA UNA IMAGEN DE LIMA DISTORSIONADA, SI SÓLO AL PISAR LIMA, SE DARÁ CUENTA DE LA MARAVILLA DE CIUDAD QUE ES? TODO ESTO DENOTA UNA FALTA DE SEGURIDAD E SÍ MISMOS GRAVE. LIMA ES LINDA, Y LO QUE DIGA EL RESTO QUÉLES IMPORTA? POR QUÉ TANTO ESCÁNDALO?
Es que no entiendes? Ese video lo ven MILES de personas. No todos piensan como tu, imaginate gringos que tengan interes por conocer Lima, despues de ver el video crees que van a seguir con esas ganas? Por favor, piensa un poco, no se trata de un simple videito, es un video que fue mostrado en A&E y en otros canales, al igual que en varios vuelos! Se trata de NUESTRA IMAGEN al mundo!
Filter April 23rd, 2005, 09:50 AM Bueno, a ver, mi humilde opinión es que para variar, cuando pasa algo con respecto a Chile, sea lo que sea...persona, condición, externalidades, empresas, o que sea CHILENO, en Perú hay una sensibilidad extrema, y no sacan nada con negarlo; es cosa de ver un diario peruano, TODOS los días se habla de Chile...recién leí lo que dijo una diputada peruana: OJO: "VAMOS A PEDIR LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES A CHILE, VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" o sea por favor! ES UN PROBLEMA CON UNA EMPRESA!!!!!!!!!!!!!!! MAYORITARIAMENTE PERUANA! ...NO CREEN UN POCO EXAGERADO Y PERDONEN QUE SE LOS DIGA, DE PAÍS POCO SERIO Y BANANERO, QUE SALGAN LAS AUTORIDADES PIDIENDO EXPLICACIONES AL GOBIERNO DE UN PAÍS LIMÍTROFE POR PROBLEMAS CON UNA EMPRESA!!!!!!!!!????¿¿¿!!!....NO HAY COSAS MÁS IMPORTANTES Y URGENTES EN SU PAÍS QUE UN VIDEO???!!!! CUANDO SE QUEMAN BANDERAS CHILENAS, SE OSTIGAN EMPRESAS DE CAPITALES CHILENOS O LO QUE SEA, NO SALE EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDIENDOLO EXPLICACIONES A NADIE, MENOS AL GOBIERNO DE UN PAIS! POR FAVOR! UN POQUITO DE SERIEDAD....O SEA, A MI PERÚ ME ENCANTA, ME ENCANTA SU COMIDA, SU CULTURA, SU HISTORIA, SUS ESCRITORES, LO DIGO SIN NINGUN COMPLEJO TÍPICO DEL CHILENO, DE SUPERIORIDAD; PERO CUANDO VEO QUE UNA PARTE DE LA POBLACIÓN ( IMPORTANTE, INCLUYENDO PERSONAS QUE CONSIDERO CULTAS E I N T E L I G E N T E S) NO PUEDE DEJAR DE DARME PENA; VERGUENZA AJENA, Y LA IMAGEN TAN ALTA QUE TENGO DE PUEBLO PERUANO, SE ME CAE A MI, Y CONSIDERO, QUE A LA MAYOR PARTE DE LOS CHILENOS QUE LE TENEMOS CARIÑO AL PERÚ. Y CREÁNME QUE LO DIGO MUY HONESTAMENTE Y DE CORAZÓN. SALUDOS.
Si no sabes del tema, mejor informate mejor, estoy harto de que vengan más personas mala leche a darle a este tema como si fuera un noticia de cualquier día, golpeando nuestra suceptibilidad sin considerar que estos comentarios nos hieren más aún.
Sabes siquiera el daño que se le hace a Lima y al orgullo de la gente que trabaja para manterla bien y sacarla adelante? porfavor! Lan de Perú a través de Lan de Chile pidio que se hagan los videos turisticos en uno de ellos se mostraba a Arequipa en todo su esplendor aun asi cuando los enviaron a Lan de Chile este lo reprobó y decidio que más turistico era el de Inflight. Y esto no es poco importante se juega la imagen del país a nivel internacional, cuanta plata se pierde en turistas que no vienen o empresas que se desaniman en invertir en el Perú. Gracias por decirnos ignorantes porque defendemos nuestra patria, en el centro de Lima 98% de los encuestados encuentran aberrantes las imagenes que se muestran de la ciudad de los reyes.
Y dejen de tratar esto como si fuera un cosa nacionalista, aqui estamos acusando a la empresa no al país, lo mismo le hubiera pasado a Varig o a las Aerolineas Argentinas si hubieran pasado un video de tan baja categoria y tan denigrante. Mierda!!!! me tienen harto con la misma webada.
J Block April 23rd, 2005, 09:53 AM Calmate Filter. Te entiendo 100% Yo tambien me siento fastidiado, pero mejor es guardar la calma e ignorar comentarios bastante ignorantes. Solo asi nos llevaremos bien con todos en el foro. Aunque bien se que es fastidioso, me siento igual de indignado.
Filter April 23rd, 2005, 10:04 AM Sorry de verdad, pero hay gente demasiado ignorante que se manda a hablar sobre el tema, sin considerar todos los puntos de vista, solo el suyo, me da cólera que haya gente tan insensitiva, inaudito.
Filter April 23rd, 2005, 10:07 AM AH SE ME OLVIDABA, LIMA ES PRECIOSA, ES SUPER ESPECIAL; CREO QUE NO ME EQUIVOCO SI DIGO QUE ES UN ENCANTO QUE NO TIENE NINGUNA OTRA CIUDAD...SI ES ASÍ, Y USTEDES LO SABEN LIMEÑOS, Y SON LOS PRIMEROS EN DECIRLO. AL SER ASÍ, NO ENTIENDO QUÉ LES PUEDE IMPORTAR QUE UN GRINGO SE HAGA UNA IMAGEN DE LIMA DISTORSIONADA, SI SÓLO AL PISAR LIMA, SE DARÁ CUENTA DE LA MARAVILLA DE CIUDAD QUE ES? TODO ESTO DENOTA UNA FALTA DE SEGURIDAD E SÍ MISMOS GRAVE. LIMA ES LINDA, Y LO QUE DIGA EL RESTO QUÉLES IMPORTA? POR QUÉ TANTO ESCÁNDALO?
Te mandas con otro comentario más sin considerar todos los puntos de vista, este video es pasado en algunos países inclusive se vende, no te das cuenta de como afecta la economía? si un turista ve que Lima es asi, ni siquiera se va a animar a venir para comprobar si las imagenes mostradas son antiguas o no.
Filter April 23rd, 2005, 10:11 AM Y algo más, Nacho de donde has sacado que el gobierno le está pidiendo explicaciones al gobierno de tu país, el estado Peruano ha abierto una comision investigadora para Lan mas no contra el estado Chileno, tu gobierno nada tiene que ver en esto! asi que deja de hablar rocas quieres.
En la actualidad en Perú no se han visto casos en los que se halla quemado banderas Chilenas, eso será con Bolivia, deja de hablar cosas sin sentido, GRACIAS!
Christianmx April 23rd, 2005, 01:00 PM Pues que esperan Peruanos? :?
Boicot a Lan -YA-!
;)
OscarSCL April 23rd, 2005, 01:17 PM Lo único que tenían que hacer Oscar, Poroto y los demás chilenos era admitir que Lan había hecho muy mal y que si se comprobaba que hubo negligencia o mala intención merecía una multa u otra sanción. Oscar lo hizo, pero Poroto se fue por el absurdo camino de insinuar que todo esto no era más que una muestra del clásico chauvinismo, que según él siempre se va en contra de los chilenos. Si no me equivoco, el 100% de los foristas peruanos se quejó de la empresa, mi estimado Poroto. Nadie dijo nada contra Chile. Así que no sé de qué chauvinismo hablas. Estás alucinando.
PD: Oscar, no insistas con eso de que en Chile nadie habla del Perú. Recuerda que la gente de aquí chequea regularmente El Mercurio, La Tercera, La Segunda, etc., y sabe que no es cierto lo que dices. Hace un par de días, por ejemplo, leí que tu país estaba a punto de iniciar conversaciones con el Perú para importar gas, lo cual me parece perfecto. También se habla de que el Perú desplazó a Argentina como segundo destino de las inversiones chilenas, lo cual también me alegra. Así que no digas que en Chile nadie habla del Perú.
Ya te he dicho: si Chile fuera Singapur o Corea podría darse el lujo de ser tan presumido. Pero Chile es sólo Chile. Ha avanzado mucho, como reconocemos todos, pero no está a años luz de nosotros ni mucho menos. Así que no caben las ínfulas ni fanfarronerías. Saludos.
Pero q tiene q ver una cosa con la otra? no entiendo.. obvio q aqui se va a hablar sobre cualquier noticia q tenga q ver con intereses Chilenos, esa no es ninguna novedad, sea con Perú, Suiza o Nepal.. da lo mismo...
Chile es Chile, tal cúal.. y no necesitamos ser como Singapur ( pfff ) ni como Corea ( re pfff.. ) para presumir nada.. tú estas viendo fanfarronerias dónde no las hay.. o aqui hemos salido con un algún comentario tipo " Chile esta a años de luz de Perú" nop... asi q no se a a q viene tu "aclaración".. me pareció bastante fuera de lúgar..
Por cierto, relajanse un poco... tanto escándalo por una situación q de aqui a una semana pasara al olvido.. ya saben lo q deben hacer y listo, pero basta con tanto melodrama..
btw: a mis compatriotas.. les pido q eviten comentar más nada aqui, la suceptibilidad esta a flor de piel..
OscarSCL April 23rd, 2005, 01:38 PM Si no sabes del tema, mejor informate mejor, estoy harto de que vengan más personas mala leche a darle a este tema como si fuera un noticia de cualquier día, golpeando nuestra suceptibilidad sin considerar que estos comentarios nos hieren más aún.
Sabes siquiera el daño que se le hace a Lima y al orgullo de la gente que trabaja para manterla bien y sacarla adelante? porfavor! Lan de Perú a través de Lan de Chile pidio que se hagan los videos turisticos en uno de ellos se mostraba a Arequipa en todo su esplendor aun asi cuando los enviaron a Lan de Chile este lo reprobó y decidio que más turistico era el de Inflight. Y esto no es poco importante se juega la imagen del país a nivel internacional, cuanta plata se pierde en turistas que no vienen o empresas que se desaniman en invertir en el Perú. Gracias por decirnos ignorantes porque defendemos nuestra patria, en el centro de Lima 98% de los encuestados encuentran aberrantes las imagenes que se muestran de la ciudad de los reyes.
Y dejen de tratar esto como si fuera un cosa nacionalista, aqui estamos acusando a la empresa no al país, lo mismo le hubiera pasado a Varig o a las Aerolineas Argentinas si hubieran pasado un video de tan baja categoria y tan denigrante. Mierda!!!! me tienen harto con la misma webada.
A ver, baja los cambios compadre.. tanta altaneria hace mal..
No creo q ni Nacho ni ningún forista Chileno ha venido en mala fe a opinar del tema, si estas tan sensible, mejor apaga el Pc y encierrate a meditar, porq aqui lo único q estamos haciendo es conversar sobre el tema, nada más..
Ya se ha dicho mil veces q ha sido un gran error y una neglijencia.. q fue lo q movio todo esto? nadie lo entiende.. porq yo aún no veo una explicación lógica a esta pólemica..
Tampoco seas tan extremista, no es q se paso este video por cadena Mundial para q todos vean los sinsabores de Lima.. es solo un video pasado en un avión y q súpongo no tirara al suelo el potencial turistico de Perú..
Yo creo haber visto ese reportaje en Lonely Planet através de Discovery Travel and Adventure.. creo q ahora el programa se llama Trotamundos o algo parecido.. asi q sin duda, vayan a reclamarle a la productora encargada de hacer los programas de Lonely Planet..
y te repito si te tienen harto de "tanta webada" mejor respira profundo y calmate..
KW April 23rd, 2005, 02:03 PM http://fotos.ya.com/gatolindo1/ph11142536683502.jpg
Así que jamás la van a arreglar.................. :bash:
KW April 23rd, 2005, 02:48 PM Ya no hay nada mas que agregar a todo lo que ya se ha dicho.
Pero vale la pena repetír que fue un acto estúpido por parte de la
firma LAN y espero que todo no quede ahi nomas, sino, que
realmente se sancione a los verdaderos culpables en esto.
Y Oscar, dejate de escribir hu_va_as al respecto. Mejor seria
que no entres a este tema y listo.
KW April 23rd, 2005, 02:56 PM http://fotos.ya.com/gatolindo1/ph11142571148331.jpg
Filter April 23rd, 2005, 04:01 PM A ver, baja los cambios compadre.. tanta altaneria hace mal..
No creo q ni Nacho ni ningún forista Chileno ha venido en mala fe a opinar del tema, si estas tan sensible, mejor apaga el Pc y encierrate a meditar, porq aqui lo único q estamos haciendo es conversar sobre el tema, nada más..
Ya se ha dicho mil veces q ha sido un gran error y una neglijencia.. q fue lo q movio todo esto? nadie lo entiende.. porq yo aún no veo una explicación lógica a esta pólemica..
Tampoco seas tan extremista, no es q se paso este video por cadena Mundial para q todos vean los sinsabores de Lima.. es solo un video pasado en un avión y q súpongo no tirara al suelo el potencial turistico de Perú..
Yo creo haber visto ese reportaje en Lonely Planet através de Discovery Travel and Adventure.. creo q ahora el programa se llama Trotamundos o algo parecido.. asi q sin duda, vayan a reclamarle a la productora encargada de hacer los programas de Lonely Planet..
y te repito si te tienen harto de "tanta webada" mejor respira profundo y calmate..
Ya ni se como responder a estos posts.
Hay que hablar con cordura, nacho no ha conversado del tema porque lo ha desvirtuado, hacia que cosas que no son, que los Peruanos quemamos banderas de Chile o que el estado Peruano le esta pidiendo explicaciones al estado Chileno, pura tonteria que ni siquiera es cierta (uno más a la lista).
Este video SI se ha pasado por cadenas mundiales, ayer en Prensa Libre muchisimas gente llamo al programa diciendo que este programa lo habian visto en varios canales del cable, lo venden en internet hace 8 años... tu msimo dices que lo viste en A&E, esto si daña la imagen del pais y estoy hablando del video en concreto.
Sabes que me molesta que como dijo Daortiz, algunos vengan y hagan de menos el tema, esta mal pues, cuantos Peruanos en este foro estaran molestos con el tema, yo solo he dejado en claro como me siento, por ciertos a ver si los compatriotas tuyos que se lanzan a hablar rocas sin sentido, jurando y rejurando que esto es un plan Peruano más de boycott contra Chile, Informense antes de hablar. De verdad lean un poco, aqui el tema transpasa Lan hacia la empresa creadora del video. Muestren más solidaridad en vez de acusarnos insistentemente de nacionalistas.
Filter April 23rd, 2005, 06:34 PM Ayer pasajeros del vuelo New York-Lima se han quejado en el Aeropuerto Jorge Chavez de haber visto el video de Inflight denuevo.
Chiche_Guerra April 23rd, 2005, 07:00 PM Bueno perdonen que meta mi cuchara, pero a todas estas y por pura curiosidad ignorante mia:
¿qué delito se le podría imputar a LAN en una demanda, como la que piden todos los peruanos?...yo francamente no veo ninguno, aunque no soy abogado.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 08:13 PM Estoy indignado, ayer se recibio una denuncia de una pasjera que volaba de nueva york a lima y vio el video, dijo que se sintio avergonzada, y que los turistas miraban con espasmo las imagenes, eso lo paso cesar hildebrandt a noche, es terrible.
Para colomo Lan Chile, tiene programado la transmision del video para todo el mes de abril, en todos sus vuelos internacionales, y eso se puede comprobar entrando a su pagina web, esto es el colmo, y despues un forista chileno dijo que eran los gerentes Peruanos quienes cometieron el error, que conchudos...
O sea que el video lo van ha seguir pasando hasta el fin de mes...
Es hora que las autoridades hagan algo porfavor, como se burlan de nosotros, Malditos ejecutivos de Lan...
Renzo April 23rd, 2005, 08:14 PM Podría imputarse a la empresa por "Proyección de videos turísticos desactualizados en un vuelo internacional"
El Bajopontino April 23rd, 2005, 08:16 PM http://fotos.ya.com/gatolindo1/ph11142571148331.jpg
pues nos siguen viendo la cara de cojudos, porque solo han retirado el video en el preu, mas no en sus vuelos internacionales...Que rabia!
pedro1011 April 23rd, 2005, 08:27 PM Bueno perdonen que meta mi cuchara, pero a todas estas y por pura curiosidad ignorante mia:
¿qué delito se le podría imputar a LAN en una demanda, como la que piden todos los peruanos?...yo francamente no veo ninguno, aunque no soy abogado.
La figura jurídica tendría que ser algo así como grave daño a la imagen pública del país. Y si siguen las proyecciones implicaría que hay mala intención. Yo creo que si esto sigue se demostraría que hay un ánimo de joder, y esto ameritaría como mínimo la suspensión temporal de la empresa. Parece que alguien se la quiere dar de vivo, pero todo tiene su límite.
Y escuchen bien, Oscar y Poroto: las inversiones chilenas son bienvenidas, pero una payasada como la de Lan es inadmisible.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 08:30 PM “A Lima se le respeta”
Lumbreras les recuerda a ejecutivos de LAN
La indignación de los peruanos no tiene límites. El Instituto Nacional de Cultura (INC) presentará en breve una queja formal ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) contra la aerolínea Lan, por haber difundido en sus vuelos internacionales un vídeo que distorsiona la realidad de Lima, aún cuando la capital del Perú ha sido declarada como patrimonio cultural de la humanidad.
Así lo anunció ayer el director del INC, Luis Guillermo Lumbreras, quien indicó que la citada empresa tiene que indemnizar al Perú, por el daño enorme que ha ocasionado al hacer circular por todo el mundo - durante un mes- una imagen deprimente y deplorable de Lima.
“Me parece lamentable lo que se ha hecho. Yo creo que esta acción debe ser sancionada porque no podemos contentarnos con que solamente nos digan que lo sienten mucho”, aclaró.
En ese sentido, insistió en la necesidad que se castigue a la citada compañía por haber permitido la emisión del cuestionado vídeo, medida que debería ser análoga a las disculpas que pueda ofrecer la aerolínea de capitales chilenos.
“Para comenzar, nosotros vamos a emitir un pronunciamiento en relación a esto por la imagen deprimente que se presenta de la ciudad. A Lima debe respetársele, porque es considerada como patrimonio de la humanidad, cosa que no ocurre con Santiago de Chile ni con otras ciudades de ese país”, advirtió.
En todo caso precisó, que el daño ocasionado por la difusión de esa grabación no afecta exclusivamente a la capital del país como jurisdicción territorial, sino que involucra a la imagen de nuestro patrimonio cultural.
fayo April 23rd, 2005, 08:53 PM apesar de todo, de lo que se comenta aca, de lo que la gente peruana siente, apesar de que pidieron disculpas ficticias la empresa LAN hacia el peru, es decir apesar d q los peruanos estamos sudando de colera contra estos miserables hipocritas chilenos, se siguen burlando de nuestra pasifidad e inoperancia y dejadez de nuestro gobierno, por q ayer en el vuelo de New york - lima- se siguió poniendo el video, y lo tomo fotos y lo denuncio una peruana q estaba en el vuelo ante el programa de cesar hildebrant.
pucha francamente, seria de cortar a estos chilenos, todo en el peru, y ademas una multa de por lo menos 10 milñlones de dolares.
que tal raza.....
Liquido April 23rd, 2005, 09:04 PM por un video...se exagera demasiado... osea han visto lo que dijo el presidente de la region callao... que iba a cerrar cualquier privatizacion de chile asia el puerto del callao... yo creo que el turista que viene a lima y ve ese video vera que la realidad es otra y no la caotica (centro de lima) aunque tiene sus partes como Mercado central aunque lo veo un poco mejor que antes... yo creo que no se debe exagerar por que las inversiones de cualquier pais traen progreso al peru (lo digo por lo que hizo el presidente de la region callao)
J Block April 23rd, 2005, 09:18 PM Podría imputarse a la empresa por "Proyección de videos turísticos desactualizados en un vuelo internacional"
Que brillante... :sleepy:
J Block April 23rd, 2005, 09:20 PM por un video...se exagera demasiado... osea han visto lo que dijo el presidente de la region callao... que iba a cerrar cualquier privatizacion de chile asia el puerto del callao... yo creo que el turista que viene a lima y ve ese video vera que la realidad es otra y no la caotica (centro de lima) aunque tiene sus partes como Mercado central aunque lo veo un poco mejor que antes... yo creo que no se debe exagerar por que las inversiones de cualquier pais traen progreso al peru (lo digo por lo que hizo el presidente de la region callao)
Que esperas de ese imbecil? Que son los presidentes regionales? Salvo Yehude Simmons de Lambayeque, los demas hablan por el culo.
El Bajopontino April 23rd, 2005, 09:20 PM Claro que cuando los turistas llegan a lima ven otra cosa, pero con esto se les esta ahuyentando.
Con respecto a los puertos, claro que si, si algun dia se llegan a privatizar, no debe dejarse entrar a la licitacion ni empresas chilenas ni ecuatorianas, por ser paises limitrofes por la costa, eso es normal y cualquier pais adoptaria esa opcion, suficiente con que tengan cielos abiertos, y se conozcan nuestro territorio de pies a cabeza, manejan las empresas de electricidad de Lima, (Edelnor y Edelsur), los puertos son algo muy delicado, en caso de una eventual guerra, es lo primero que se bloquea, asi que espero que las autoridades hagan bien las cosas y no se vendad por un par de monedas como acostumbran hacerlo...
J Block April 23rd, 2005, 09:23 PM La figura jurídica tendría que ser algo así como grave daño a la imagen pública del país. Y si siguen las proyecciones implicaría que hay mala intención. Yo creo que si esto sigue se demostraría que hay un ánimo de joder, y esto ameritaría como mínimo la suspensión temporal de la empresa. Parece que alguien se la quiere dar de vivo, pero todo tiene su límite.
Y escuchen bien, Oscar y Poroto: las inversiones chilenas son bienvenidas, pero una payasada como la de Lan es inadmisible.
Totalmente de acuerdo. Estoy indignado con Lonely Planet, de tal manera que ayer le mande un Mail como debe ser. El culpable principal es Lonely Planet. LAN peco al mostrar esos videos...y seguir mostrandolos, debe ser multada. Pero Lonely Planet deberia ser acusada contra la UNESCO.
Filter April 23rd, 2005, 09:39 PM Lonely Planet debe pagar una multasa por difamar asi al país, ellos han actuado de peor manera, como venden un video tan fuera de fecha, eso es un choque contra nuestra cultura. Y encima la Unesco los debería obligar a hacer video nuevos mostrando la nueva Lima.
Filter April 23rd, 2005, 09:45 PM Podría imputarse a la empresa por "Proyección de videos turísticos desactualizados en un vuelo internacional"
Que gracioso... Se le puede imputar como daño contra la cultura, la imagen y el estado Peruano. Y la cosa va en serio.
Chiche_Guerra April 23rd, 2005, 09:51 PM La figura jurídica tendría que ser algo así como grave daño a la imagen pública del país. Y si siguen las proyecciones implicaría que hay mala intención......
"grave daño a la imagen pública del país" y "mala intención"???
Estos están tipificado como delitos en Peru???. Perdoname, pero francamente no lo creo, y si lo estan, serian como para ponerlos junto a las leyes mas absurdas del mundo.
Entiendo la indignacion de los peruanos, y estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que es un delito hay mucho trecho.
Sinceramente no veo como pueden demandar o suspender dentro de las vias del derecho a LAN.
Filter April 23rd, 2005, 10:06 PM Nadie va a suspender a la línea... solo se les va a multar. Pedro no sabe de leyes ni yo tampoco pero si existe una norma que habla de este tema, un congresista ayer hablo sobre el tema, Lan es una persona jurídica y como tal asume las leyes del Perú. Si más no me equivoco esta norma, esta bajo el grupo de leyes que protegen el estado, la cultura y el patrimonio Peruano. Todos los países tienen normas que protegen su cultura, identidad e imagen, esta ultima solo se aplica mientras la imagen proyectada sea falsa (en este caso una imagen de los años 90 que ya no se ve en la capital), como el video de Inflight que creo también va a ser demanda ante la Unesco pero a mayor escala, ya que ellos venden esta cinta sin actualizar los datos correspondientes.
friendLima April 23rd, 2005, 10:16 PM Cuestionan al sector Turismo por haber permitido mellar imagen de Lima en vuelos de LAN Perú
| CPN RADIO 23 abr| El constitucionalista, Jorge Power Manchego, acusó al vice ministro de Turismo, Ramiro Salas de tener responsabilidad política en la difusión del cuestionado vídeo que denigra la imagen de la ciudad de Lima en los vuelos de la empresa aerocomercial LAN Perú.
En diálogo con el programa "Línea Directa" de CPN Radio, criticó a las autoridades por no llevar a cabo un proceso de supervisión en la calidad y contenido del referido material fílmico. "Existe libertad de contenido, pero para su difusión, el Estado lo puede regular", explico.
Por su parte, el internacionalista Fabián Novak, comentó que existe más "gritería" por parte de las autoridades peruanas por el caso del vídeo de LAN Perú que el concretar acciones para sancionar dicha acción que daña la imagen de nuestra nación en el exterior.
Tras calificar de inmundo y vejatorio el contenido del material fílmico, Novak sostuvo que tal hecho perjudica la situación económica del país porque espanta el sector turismo "Esta situación desalienta al turista y hoy no hay solución sino gritería", ratificó.
LAN CHILE RECHAZÒ VIDEO HECHO EN EL PERU
LAN CHILE rechazò hace un año un excelente video para Lan Perù hecho por la productora de Alejandro Guerrero , hicieron el video con logo y todo , se ingresaron camaras a los aviones y ambientes de Lan , aqui los directivos estaban bien contentos , pero cuando fue enviado a Santiago de Chile para su aprobaciòn fuè desaprobado por la casa matriz , prefirieron el denigrante
video que estan pasando.
Con la imagen y el turismo del Perú "no se juega", afirmó Alex Kouri
(22/04/05).- El Alcalde del Callao, Alex Kouri señaló que con el turismo y la imagen del Perú "no se juega" y calificó como inaceptable las imágenes que difundió la aerolínea Lan Perú, en uno de sus aviones, que dañan la imagen de nuestro país.
Kouri Bumachar, precisó que estas imágenes no promueven el turismo de aventura, como indicaron el algún momento los directivos de la empresa sino ahuyentan a los turistas.
"Debemos entender que los videos son una ofensa para todos los peruanos, por ello se requiere de una acción enérgica del Gobierno para que ésto no vuelva a suceder", dijo tras enfatizar que nuestro país debe marcar una posición clara al respecto.
http://www.larepublica.com.pe/news/images/PO_2005423_37528_L.jpg
El Hotel España, la Plaza Mayor y el Correo de Lima en imágenes distorcionadas en el pseudo documental que se difundió en los vuelos de Lan. Haga click en la imagen para ampliar.
Estas son las imagenes del video de la infamia.
OTRO INCIDENTE EN LAN CHILE
Hace unos meses el ministerio de Transportes multò a Lan Chile por haber distribuido en sus aviones una revista en la que aparece el mapa del Perù
mutilado por la zona norte , otra quivoaciòn de LAN ya que esta revista es hecha expresamente para la mencionada aerolinea, coincidencia?
Filter April 23rd, 2005, 10:36 PM Sobre la revista, yo he puesto las imágenes en un post anterior, así que chequeenlo, porque en serio Perú es el único país que muestra un defecto de ese tipo.
Filter April 23rd, 2005, 10:39 PM por un video...se exagera demasiado... osea han visto lo que dijo el presidente de la region callao... que iba a cerrar cualquier privatizacion de chile asia el puerto del callao... yo creo que el turista que viene a lima y ve ese video vera que la realidad es otra y no la caotica (centro de lima) aunque tiene sus partes como Mercado central aunque lo veo un poco mejor que antes... yo creo que no se debe exagerar por que las inversiones de cualquier pais traen progreso al peru (lo digo por lo que hizo el presidente de la region callao)
Como dijo alguien más, no se puede privatizar puertos con países limítrofes es muy arriesgado, lo mejor sería con China, aparte de que ese país está mucho más adelantado.
J Block April 23rd, 2005, 10:45 PM Yo he pasado mil veces por todas esa zonas mostradas en ese asqueroso video, todas estan limpias, ordenadas, iluminadas y bastante bien cuidadas...
JAMESCHIL April 23rd, 2005, 11:01 PM BUENO COMO AHORA VAN A DEMANDAR A LAN POR DAÑO A LA IMAGEN DEL PERU, CUANDO VEA UNA FOTO O VIDEO DE SANTIAGO O ALGUNA ZONA POBRE, LOS DEMANDARE IGUAL, LES QUEDO CLARO, POBRES DE USTEDES QUE MUESTREN IMAGENES DE CHILE, SUCIO O POBRE, LOS DEMANDO, LO MISMO HARA BRAZIL CUANDO VEAN VIDEOS DE LAS FABELAS DE RIO EN LA N. GEOGRAFIC, ARGENTINA DEBERIA DEMANDAR A TODOS LOS CANALES DEL MUNDO POR MOSTRAR LA MISERIA DEL PAIS EN LA CRISIS DE 2001, ESTO NO VA A PARAR MAS.
TOMENSE UN ARMONILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
fepaso April 23rd, 2005, 11:04 PM Revista encontrada sólo en los vuelos de Lan
http://img247.echo.cx/img247/1723/cap0318zt.jpg
http://img247.echo.cx/img247/2521/cap0339rp.jpg
http://img247.echo.cx/img247/6067/cap0369ye.jpg
http://img247.echo.cx/img247/7373/cap0381cm.jpg
Perú sale cortado, y ningún otro país de la región muestra defecto similar. Otra joya más que nos regala Lan.
bueno con esto creo que estan exagerando la diferencia es minima ademas que se ve que es un bosquejo nada mas, ningun pais de sudamerica es igual al de la revista, entoces que dicen de guyana francesa y suriname que en el dibujo se como que estan unidas o argentina y brazil... lo unico que falta es que ecuador venga a discutir que porque no estan las galapagos...
lo de el video es otra cosa, no esta hecho por Lan , sino que por una productora inglesa asi que vean ustedes .. asi que SI ES MENTIRA lo que muestra el video estan en todo su derecho de hacer justicia contra lan o quien sea .pero si en una parte es verdad lo que muestra el video no tendria porque enfadarme y asumir que mi ciudad esta formada tambien por esas cosas que muestra el video ..OjO yo no vi el video ...
J Block April 23rd, 2005, 11:10 PM bueno con esto creo que estan exagerando la diferencia es minima ademas que se ve que es un bosquejo nada mas, ningun pais de sudamerica es igual al de la revista, entoces que dicen de guyana francesa y suriname que en el dibujo se como que estan unidas o argentina y brazil... lo unico que falta es que ecuador venga a discutir que porque no estan las galapagos...
lo de el video es otra cosa, no esta hecho por Lan , sino que por una productora inglesa asi que vean ustedes .. asi que SI ES MENTIRA lo que muestra el video estan en todo su derecho de hacer justicia contra lan o quien sea .pero si en una parte es verdad lo que muestra el video no tendria porque enfadarme y asumir que mi ciudad esta formada tambien por esas cosas que muestra el video ..OjO yo no vi el video ...
ES MENTIRA: Dice, en el Peru todos los baños son asi de cochinos, sin papel higienico, y con lavatorios sucios...en otras palabras, nos llama sucios.
Muestra imagenes bastante raras de Lima, zonas que NO SON SUCIAS, como el Correo Central, etc...no has visto las fotos? Para nada es asi esa zona, no se ve ni un papel tirado en el suelo, esta bastante bien cuidado, ordenado. Ese imbecil dice: Asi es Lima, basura en las calles, calles desiertas...pues es FALSO, asi NO es Lima.
Dice que todos los hoteles son asi como ese donde se hospedo.
Dice que Villa El Salvador, una barriada, es una zona turistica, lo cual es 100% FALSO.
Siendo un video para mochileros, no habla de los distritos de Miraflores y Barranco, los preferidos por los mochileros.
J Block April 23rd, 2005, 11:14 PM BUENO COMO AHORA VAN A DEMANDAR A LAN POR DAÑO A LA IMAGEN DEL PERU, CUANDO VEA UNA FOTO O VIDEO DE SANTIAGO O ALGUNA ZONA POBRE, LOS DEMANDARE IGUAL, LES QUEDO CLARO, POBRES DE USTEDES QUE MUESTREN IMAGENES DE CHILE, SUCIO O POBRE, LOS DEMANDO, LO MISMO HARA BRAZIL CUANDO VEAN VIDEOS DE LAS FABELAS DE RIO EN LA N. GEOGRAFIC, ARGENTINA DEBERIA DEMANDAR A TODOS LOS CANALES DEL MUNDO POR MOSTRAR LA MISERIA DEL PAIS EN LA CRISIS DE 2001, ESTO NO VA A PARAR MAS.
Primero que nada, ustedes JAMAS muestran zonas feas de Santiago, ni en sus libros, ni en sus videos...
Segundo, te pido que por favor te retires del foro peruano, lee bien lo que dice Daortiz. Muchas gracias.
Filter April 23rd, 2005, 11:17 PM BUENO COMO AHORA VAN A DEMANDAR A LAN POR DAÑO A LA IMAGEN DEL PERU, CUANDO VEA UNA FOTO O VIDEO DE SANTIAGO O ALGUNA ZONA POBRE, LOS DEMANDARE IGUAL, LES QUEDO CLARO, POBRES DE USTEDES QUE MUESTREN IMAGENES DE CHILE, SUCIO O POBRE, LOS DEMANDO, LO MISMO HARA BRAZIL CUANDO VEAN VIDEOS DE LAS FABELAS DE RIO EN LA N. GEOGRAFIC, ARGENTINA DEBERIA DEMANDAR A TODOS LOS CANALES DEL MUNDO POR MOSTRAR LA MISERIA DEL PAIS EN LA CRISIS DE 2001, ESTO NO VA A PARAR MAS.
Me encanta responder a posts tan llenos de ignorancia.
Dices porque van a demandar a Lan, la respuesta es simple: porque ese video "turistico", es DENIGRANTE!!! si fuese un documental no habria problema, la polemica radica en que este video se ha transmitido por lineas aereas y hasta canales de television, transgiversando la imagen del Perú como una cultura, tu crees que los turistas van a querer venir a Lima si ven esas imagenes?
Ahora tu dices que si pasan videos de zonas pobres Chilenas nos van a demandar, primero lo tomas como si fuera una cosa contra tu país, TE DAS CUENTA NO? segundo la demanda radica en que Lan (no tu país) ha puesto en rotación no sólo un video denigrante sino un video fuera del contexto actual de Lima, que crees que pensarian los Argentinos si van en un vuelo de Varig y ven un programa turistico de su capital en el que hablan de la crisis que vivieron? mas que claro se molestarian porque es un hecho pasado y eso de por sí es propaganda negativa para el país, esto es más que prueba suficiente para poner la demanda. O el caso de las favelas que es aparte, en Brasil aún existen y si se hace un documental con toda la seriedad del caso no habria motivo para que el estado Brasileño demandara ya que es una realidad, en cambio si las favelas dejaran de existir y este documental se seguiria transmitiendo por muchos años mas, como si aun fuese una realidad, el estado tiene todo el derecho de demandar, mas claro que el agua.
Por último la empresa productora tambien va a ser demandada ante la Unesco por seguir promoviendo ese video de los 90 que solo afecta la imagen del país, pura publicidad negativa durante los ultimos 8 años.
J Block April 23rd, 2005, 11:24 PM 100% de acuerdo contigo Filter, aqui parece que algunos foristas chilenos no captan el daño que se ha hecho...creen que lo que se mostro fue un documental como cualquier otro en lugar de un video en el cual un imbecil se pone a bromear de los antiguos problemas de Lima y de hablar pestes de la ciudad con tonito ironico...un video para nada serio, mostrado en una super importante aerolinea.
Filter April 23rd, 2005, 11:25 PM bueno con esto creo que estan exagerando la diferencia es minima ademas que se ve que es un bosquejo nada mas, ningun pais de sudamerica es igual al de la revista, entoces que dicen de guyana francesa y suriname que en el dibujo se como que estan unidas o argentina y brazil... lo unico que falta es que ecuador venga a discutir que porque no estan las galapagos...
No seas mentiroso, todo Loreto, Cajamarca y Tumbes sale cortado es toda la parte norte del país.
Segundo el video muestra puras mentiras, las fotos lo demuestran ese tema esta mas que claro, Lan va a recibir la demanda correspondiente y esa empresa inglesa tambien, por seguir difundiendo ese video como nuevo, hasta lo han sacado en DVD el colmo!
Filter April 23rd, 2005, 11:37 PM Lo peor es el sarcasmo que tiene el video, lo que dice comparado con lo que se ve simultaneamente es repulsivo, "Lima es una ciudad con una cultura vibrante" y en vez de mostrar un baile típico o las diferentes razas que forman Lima, muestran un señor orinando en la vía pública. De verdad esto es asqueroso, me dan ganas de linchar a los directivos que hicieron este video.
fepaso April 23rd, 2005, 11:39 PM No seas mentiroso, todo Loreto, Cajamarca y Tumbes sale cortado es toda la parte norte del país.
Segundo el video muestra puras mentiras, las fotos lo demuestran ese tema esta mas que claro, Lan va a recibir la demanda correspondiente y esa empresa inglesa tambien, por seguir difundiendo ese video como nuevo, hasta lo han sacado en DVD el colmo!
pero escucha te piensa que es solo un bosquejo para una revista de moda!!! no es un mapa de Peru para la ONU... ademas hasta el mismo Chile le faltan partes de territorio (antofagasta y mas).. asi que no me vengas a tratar de mentiroso.. j block ke mal lo de el video y de kuando es ???
J Block April 23rd, 2005, 11:44 PM Ni idea, dicen que es del 99, pero lo dudo, pues asi de cochina no era esa zona en ese entonces...lo fue antes del 96.
Filter April 23rd, 2005, 11:45 PM No, estás mal sea lo que sea, son detalles que una empresa tan grande no deberia dejar escapar, el pedazo que falta es enorme, algo muy curioso, cierto amigo me lo ha hecho notar, la zona faltante es por la que Ecuador y Perú tuvieron un conflicto bélico. El video es de de los noventa hay gente que dice que es de finales de los 80 inclusive.
Filter April 23rd, 2005, 11:46 PM El vice-presidente de PromPerú dice que el video es del 87.
pedro1011 April 23rd, 2005, 11:49 PM "grave daño a la imagen pública del país" y "mala intención"???
Estos están tipificado como delitos en Peru???. Perdoname, pero francamente no lo creo, y si lo estan, serian como para ponerlos junto a las leyes mas absurdas del mundo.
Entiendo la indignacion de los peruanos, y estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que es un delito hay mucho trecho.
Sinceramente no veo como pueden demandar o suspender dentro de las vias del derecho a LAN.
Yo no he hablado de delito. Supongo que es una falta administrativa o algo así. Pero sí es un hecho grave. Un país hace mil esfuerzos por dar una buena impresión y de repente viene una empresa de otro país y zum! en un dos por tres hace polvo esa imagen pasando una película donde se muestra sólo lo más inmundo. Es como si uno seleccionara imágenes de chilenos cayéndose de borrachos o drogándose y vomitando por la calle y dijera que eso es turismo de aventura en Santiago. A nadie le puede gustar algo así. Y si pese a los reclamos la empresa sigue proyectando esa película, cómo miércoles lo interpretas? No sé cómo se tipifica esto, pero el sentido común le dice a cualquier persona que aquí hay algo que no está bien, y por lo cual cabe una fuerte reclamación y sanción.
Por otro lado, no deberías decir que una ley que considerara este hecho como punible sería absurda. ¿O tú eres de los que reciben los insultos sonriendo?
Jameschil: Nadie se queja por el hecho de que un video muestre zonas pobres. Lo que se reclama es que se haya hecho una selección de lo peor, con la evidente intención de dejar hecha trizas la imagen de un país. Evidentemente este no es un asunto de Lan, sino de esos imbéciles ingleses o no sé de dónde que creen que pueden jugar con la reputación de los países. El problema de Lan es haber sido tan irresponsable de haber autorizado la emisión de esa basura en sus aviones. El Perú no va a perder el tiempo reclamándole a una empresa inglesa con la cual no tiene ningún tipo de relación. Pero sí puede y debe reclamarle a Lan, que está obligada a mantener una conducta ética si quiere seguir volando en el territorio peruano.
Poroto April 23rd, 2005, 11:53 PM Algunas de las tomas que saque de Prensa Libre y 24 Horas. Me pregunto: que mierda de turistico tiene esto para que Lan lo halla aprobado?.
http://img247.echo.cx/img247/9453/cap0026ln.jpg
http://img247.echo.cx/img247/5025/cap0041oz.jpg
http://img247.echo.cx/img247/2074/cap0050na.jpg
http://img247.echo.cx/img247/3443/cap0076py.jpg
http://img247.echo.cx/img247/8136/cap0085lr.jpg
http://img247.echo.cx/img247/3820/cap0099ag.jpg
http://img247.echo.cx/img247/3679/cap0261wy.jpg
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:rofl:
ESE ES EL FAMOSO VIDEO????
SI LO HAN DADO MILLONES DE VECES POR PEOPLE AND ARTS !!!
De hecho, era fanàtico de la serie Planeta Solitario.
Es un programa acerca de viajes de mochileros, es decir, gente que viaja por el mundo con un presupuesto limitado... En ninguna de sus emisiones en ninguno de los paises visitados muestran las partes modernas o màs lujosas (un mochilero no se hospeda en un Hilton, sino en la posada màs barata)...
Hay cientos de viajes (tambièn un viaje por Chile, en el que por cierto tampoco muestran ni Sanhattan ni Las Condes ni los Malls ni nada, se concentrran en aquellos lugares màs "telùricos" por decirlo de algùn modo.
Reitero, el video lo he visto mil veces por People and Arts (actual Travel and Adventure Channel) y hasta ahora ningùn peruano habìa dicho nada ni se habìa quejado con la gente de Discovery Netwoks Y eso que hace años que lo vienen repitiendo).
Serìa bueno, como ya lo dije anteriormente que se quejaran con ellos, porque mientras que en los vuelos dee LAN lo deben haber visto un par de miles de personas, por cable lo deben de haber visto en sus numerosas repeticiones, millones de personas...
:)
BsAsguy April 23rd, 2005, 11:54 PM Como dirian los brasileros, los peruanos tienen "mania de perseguição" con los chilenos... Dios mio, nunca vi cosa igual entre dos países en LA
Filter April 23rd, 2005, 11:57 PM Como dirian los brasileros, los peruanos tienen "mania de perseguição" con los chilenos... Dios mio, nunca vi cosa igual entre dos países en LA
Porque hablas idioteces, esto no es contra Chile, es contra Lan!!! Estoy harto de comentarios como este, informense antes de hablar. No es Perú versus Chile, es Peru contra Lan.
Filter April 24th, 2005, 12:02 AM JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESE ES EL FAMOSO VIDEO????
SI LO HAN DADO MILLONES DE VECES POR PEOPLE AND ARTS !!!
De hecho, era fanàtico de la serie Planeta Solitario.
Es un programa acerca de viajes de mochileros, es decir, gente que viaja por el mundo con un presupuesto limitado... En ninguna de sus emisiones en ninguno de los paises visitados muestran las partes modernas o màs lujosas (un mochilero no se hospeda en un Hilton, sino en la posada màs barata)...
Hay cientos de viajes (tambièn un viaje por Chile, en el que por cierto tampoco muestran ni Sanhattan ni Las Condes ni los Malls ni nada, se concentrran en aquellos lugares màs "telùricos" por decirlo de algùn modo.
Reitero, el video lo he visto mil veces por People and Arts (actual Travel and Adventure Channel) y hasta ahora ningùn peruano habìa dicho nada ni se habìa quejado con la gente de Discovery Netwoks Y eso que hace años que lo vienen repitiendo).
Serìa bueno, como ya lo dije anteriormente que se quejaran con ellos, porque mientras que en los vuelos dee LAN lo deben haber visto un par de miles de personas, por cable lo deben de haber visto en sus numerosas repeticiones, millones de personas...
:)
Primero si este video se ha hecho de similar manera en mas paises de A.Latina, entonces todos como la U.S. deberiamos demandarlos por seguir vendiendo videos de nuestros paises tan denigrantes. Ahora la polemica ha salido justo por lo de Lan, no muchos peruanos conocian de este film. Como dije anteriormente Lan va a ser demandado pero la empresa productora del video va a recibir una demanda contra la Unesco, ellos deben de dar una explicacion a los Peruanos, de como no actualizaron los datos y como siguen vendiendo videos desde hace casi mas de 8 años.
Poroto April 24th, 2005, 12:06 AM Podría imputarse a la empresa por "Proyección de videos turísticos desactualizados en un vuelo internacional"
Eso amerita convocar al Concejo de Seguridad de la ONU!!!
Filter April 24th, 2005, 12:08 AM :rofl:
Eso amerita convocar al Concejo de Seguridad de la ONU!!!
:weirdo:
La unesco ya está al tanto del hecho, el INC le mando una carta explicando el problema con la productora inglesa y Lan.
BsAsguy April 24th, 2005, 12:08 AM Son unos imbéciles de m!erd@ estoy muy molesto por la situación esto ofende al país entero, que paguen una multa y además que hagan un reportaje turistico como debe de ser sobre Lima y los países hermanos.
De Buenos Aires siempre hablan bien.
Filter April 24th, 2005, 12:10 AM De Buenos Aires siempre hablan bien.
Y como hubieras reaccionado si este video hubiera sido sobre Buenos Aires mostrando lo peor con calidad de video turistico?
Poroto April 24th, 2005, 12:11 AM Claro que cuando los turistas llegan a lima ven otra cosa, pero con esto se les esta ahuyentando.
Con respecto a los puertos, claro que si, si algun dia se llegan a privatizar, no debe dejarse entrar a la licitacion ni empresas chilenas ni ecuatorianas, por ser paises limitrofes por la costa, eso es normal y cualquier pais adoptaria esa opcion, suficiente con que tengan cielos abiertos, y se conozcan nuestro territorio de pies a cabeza, manejan las empresas de electricidad de Lima, (Edelnor y Edelsur), los puertos son algo muy delicado, en caso de una eventual guerra, es lo primero que se bloquea, asi que espero que las autoridades hagan bien las cosas y no se vendad por un par de monedas como acostumbran hacerlo...
:ohno:
El puerto de Arica hace poco fue privatizado a un consorcio peruano-chileno... y nadie dijo nada...
Filter April 24th, 2005, 12:13 AM :ohno:
El puerto de Arica hace poco fue privatizado a un consorcio peruano-chileno... y nadie dijo nada...
Alla ustedes que privatizan sus puertos con Peruanos, eso no debería suceder por ningún motivo.
fepaso April 24th, 2005, 12:15 AM me estoy dando kuenta lo diferente que es la mentalidad de las personas de un pais a otro
BsAsguy April 24th, 2005, 12:15 AM Y como hubieras reaccionado si este video hubiera sido sobre Buenos Aires mostrando lo peor con calidad de video turistico?
Imposible... no hay como hablar mal de una ciudad tan bella como Bs As :D:D:D
Filter April 24th, 2005, 12:17 AM A que te refieres? si es a este caso, mas que claro que las diferencias ya se marcaron nostros que estamos tratando de limpiar nuestra imagen ante el mundo y varios chilenos por el otro lado acusandonos de nacionalistas.
Filter April 24th, 2005, 12:18 AM Imposible... no hay como hablar mal de una ciudad tan bella como Bs As :D:D:D
De verdad si estás aquí solo para burlarte de nostros, te agradeceria que te retiraras del foro.
J Block April 24th, 2005, 12:18 AM Imposible... no hay como hablar mal de una ciudad tan bella como Bs As :D:D:D
Aver, te ayudo:
Podrian decir: En Buenos Aires la gente se mete a los supermercados a robar comida, asalta los camiones que transportan mercaderia, los piqueteros siempre bloquean el transito...lo que dicen algunos en el foro internacional..
No creo que te gustaria..
J Block April 24th, 2005, 12:20 AM Aqui los chilenos y argentinos solo entran para burlarse...tipico de su parte. Mejor es ignorarlos.
Filter April 24th, 2005, 12:21 AM De verdad que insensitivos pueden ser algunos miembros en este foro, muchos Peruanos estan ofendidos por las imagenes y ellos lo toman a la ligera, de lo peor!
Poroto April 24th, 2005, 12:21 AM Primero si este video se ha hecho de similar manera en mas paises de A.Latina, entonces todos como la U.S. deberiamos demandarlos por seguir vendiendo videos de nuestros paises tan denigrantes. Ahora la polemica ha salido justo por lo de Lan, no muchos peruanos conocian de este film. Como dije anteriormente Lan va a ser demandado pero la empresa productora del video va a recibir una demanda contra la Unesco, ellos deben de dar una explicacion a los Peruanos, de como no actualizaron los datos y como siguen vendiendo videos desde hace casi mas de 8 años.
Demandarlos porquè? Por mostrar la realidad, o por lo menos una parte de la realidad? Que no te guste es una cosa, pero demandar a una productora por mostrar pobreza en un pais... es ridìculo...
Y te repito, en el caso del viaje que hicieron por Chile tampoco mostraron las partes màs "fashion". De hecho mostraron algunas partes bastante feas , y tambièn lindos paisajes naturales y construcciones històricas (lo mismo que en al caso peruano, si todo lo que muestra el video no es pobresa y decadencia, se muestran lugares espectaculares tambien)...
Pero reitero, que porque pongan algunas tomas que no me gusten no es justificativo de iniciar nada... Yo vi el video y recuerdo que la conclusiòn que hace el expedicionario al final del video es que Perù es un lugar lleno de maravillas y digno de conocerse.
Primo April 24th, 2005, 12:23 AM todo lo que sea contra Chile porque Lan es de Chile, llega a 10 paginas en el foro, 90% de respuestas de foristas Peruanos y 10% de Chilenos, eso explica que este tema vende en Perú miles de diarios, apuesto a que no pasan 2 meses y va a parecer otra wea (claro wea, si fuera importante cambiaria el tema) contra Chile.
que el Tema marítimo, la guerra con Ecuador, ahora Lan (miles de veces) que Luchetti, etc etc.
J Block April 24th, 2005, 12:27 AM Demandarlos porquè? Por mostrar la realidad, o por lo menos una parte de la realidad? Que no te guste es una cosa, pero demandar a una productora por mostrar pobreza en un pais... es ridìculo...
Y te repito, en el caso del viaje que hicieron por Chile tampoco mostraron las partes màs "fashion". De hecho mostraron algunas partes bastante feas , y tambièn lindos paisajes naturales y construcciones històricas (lo mismo que en al caso peruano, si todo lo que muestra el video no es pobresa y decadencia, se muestran lugares espectaculares tambien)...
Pero reitero, que porque pongan algunas tomas que no me gusten no es justificativo de iniciar nada... Yo vi el video y recuerdo que la conclusiòn que hace el expedicionario al final del video es que Perù es un lugar lleno de maravillas y digno de conocerse.
No seas tu mismo, digo no seas ridiculo! Casi todo lo que mostro ese video era falso.
Filter April 24th, 2005, 12:28 AM Demandarlos porquè? Por mostrar la realidad, o por lo menos una parte de la realidad? Que no te guste es una cosa, pero demandar a una productora por mostrar pobreza en un pais... es ridìculo...
Eres otro ignorante que se mete a hablar sandeces aqui, esa realidad que se muestra en el video es de los 90, Lima no se ve asi, hay pobres pero las imagenes de ese video no son reales con el contexto actual de Lima, y que lindo que despues de mostrar gente orinando, perros vagabundos y rateros digan "ay el Perú es lo máximo digno de conocer" claro todos los turistas van a querer conocer el Perú de hecho no? Un pais muestra lo mejor que se puede ofrecer no lo peor que se puede encontrar.
El tema va en que estos videos al ser tan antiguos ya no se deberian propagar de esa manero porque transgiversan la imagen real del país y su proyección como punto turistico.
J Block April 24th, 2005, 12:28 AM todo lo que sea contra Chile porque Lan es de Chile, llega a 10 paginas en el foro, 90% de respuestas de foristas Peruanos y 10% de Chilenos, eso explica que este tema vende en Perú miles de diarios, apuesto a que no pasan 2 meses y va a parecer otra wea (claro wea, si fuera importante cambiaria el tema) contra Chile.
que el Tema marítimo, la guerra con Ecuador, ahora Lan (miles de veces) que Luchetti, etc etc.
Bueno, no son nuestros amigos, cachai? No hay ninguna razon para serlo. No tenemos porque estar tirando rosas a Chile.
PD: Aqui no estamos hablando de Chile amiguito, estamos hablando de LAN y de Lonely Planet....asi que sh sh sh...tranquilito.
Pero gracias por contribuir con nuestro foro de todas formas.
Filter April 24th, 2005, 12:32 AM todo lo que sea contra Chile porque Lan es de Chile, llega a 10 paginas en el foro, 90% de respuestas de foristas Peruanos y 10% de Chilenos, eso explica que este tema vende en Perú miles de diarios, apuesto a que no pasan 2 meses y va a parecer otra wea (claro wea, si fuera importante cambiaria el tema) contra Chile.
DALE CON LO MISMO!!!
Sera que mayoritariamente hay respuestas de Peruanos porque estas en el foro Peruano webas. Esto no es contra Chile carajo, es contra Lan!!!!! acaso estamos diciendo de que el estado Chileno debe pagarnos una indemizacion? y el tema que tocamos ahora es como hacer que la empresa Inglesa deje de vender ese video tan antiguo.
BsAsguy April 24th, 2005, 12:32 AM Aver, te ayudo:
Podrian decir: En Buenos Aires la gente se mete a los supermercados a robar comida, asalta los camiones que transportan mercaderia, los piqueteros siempre bloquean el transito...lo que dicen algunos en el foro internacional..
No creo que te gustaria..
No estaras hablando de la crisis de 2001, Amiguito??? Te invito a que vengas a Bs As ahora... vas a ver que tan mal estamos... por Dios... no puedo compara ni siquiera un pan en mi ciudad... tengo que saquear supermercados... Dios mio... Bs As es un infiernooooooooooooooooo
:sleepy:
Por algo será que Bs As es la ciudad que recibe mas turistas en Sudamerica...
J Block April 24th, 2005, 12:33 AM No estaras hablando de la crisis de 2001, Amiguito??? Te invito a que vengas a Bs As ahora... vas a ver que tan mal estamos... por Dios... no puedo compara ni siquiera un pan en mi ciudad... tengo que saquear supermercados... Dios mio... Bs As es un infiernooooooooooooooooo
VES??? Para nada te gustaria que digan cosas asi y menos que lo muestren en un video en una aerolinea. Eso mismo nos han hecho, han pasado imagenes de Lima de hace 15 años y han exagerado lo malo y no han puesto nada de lo bueno. Ahora entiendes porque nos sentimos asi?
BsAsguy April 24th, 2005, 12:34 AM Ok, entiendo tu punto JBlock
J Block April 24th, 2005, 12:35 AM DALE CON LO MISMO!!!
Sera que mayoritariamente hay respuestas de Peruanos porque estas en el foro Peruano webas. Esto no es contra Chile carajo, es contra Lan!!!!! acaso estamos diciendo de que el estado Chileno debe pagarnos una indemizacion? y el tema que tocamos ahora es como hacer que la empresa Inglesa deje de vender ese video tan antiguo.
Sabes que Filter? Que hablen lo que quieran, hay que ignorarlos, asi de simple, no crees? Ya es hora de dejar de contestar necedades.
J Block April 24th, 2005, 12:36 AM Ok, entiendo tu punto JBlock
Claro! Sabia que lo ibas a entender, eres inteligente! :okay:
Filter April 24th, 2005, 12:36 AM No estaras hablando de la crisis de 2001, Amiguito??? Te invito a que vengas a Bs As ahora... vas a ver que tan mal estamos... por Dios... no puedo compara ni siquiera un pan en mi ciudad... tengo que saquear supermercados... Dios mio... Bs As es un infiernooooooooooooooooo
Tu solo nos has dado la razon, feo no? acaso te gustaria que cosas asi, de años atrás se pasen por la tv cable y en aviones comerciales como propaganda turistica para la Argentina. Ya pues piensa en eso y date cuenta de como estamos nosotros por lo sucedido.
Es facil juzgar pero dificil comprender.
Filter April 24th, 2005, 12:37 AM Ok, entiendo tu punto JBlock
Te agradezco que hallas entendido como nos sentimos, saludos.
BsAsguy April 24th, 2005, 12:38 AM ^Chequea mi ultimo post!
Filter April 24th, 2005, 12:40 AM Si leí. Gracias por entender nuestra situación, y la impotencia que sentimos al ver que estas imagenes son vendidas por una empresa inglesa que no se inmuta en verificar y actualizar la info.
Poroto April 24th, 2005, 12:45 AM Eres otro ignorante que se mete a hablar sandeces aqui, esa realidad que se muestra en el video es de los 90, Lima no se ve asi, hay pobres pero las imagenes de ese video no son reales con el contexto actual de Lima, y que lindo que despues de mostrar gente orinando, perros vagabundos y rateros digan "ay el Perú es lo máximo digno de conocer" claro todos los turistas van a querer conocer el Perú de hecho no? Un pais muestra lo mejor que se puede ofrecer no lo peor que se puede encontrar.
El tema va en que estos videos al ser tan antiguos ya no se deberian propagar de esa manero porque transgiversan la imagen real del país y su proyección como punto turistico.
Vaya... en los 90 eran tercer mundo y ahora son primero... vaya avance!!!
Reitero, el video muestra paisajes y construcciones maravillosas de Perù tambièn... serìa bueno que lo vieran entero...
Poroto April 24th, 2005, 12:48 AM VES??? Para nada te gustaria que digan cosas asi y menos que lo muestren en un video en una aerolinea. Eso mismo nos han hecho, han pasado imagenes de Lima de hace 15 años y han exagerado lo malo y no han puesto nada de lo bueno. Ahora entiendes porque nos sentimos asi?
Los videos no tienen 15 años... La serie es de entre 1997 y 2000 si mal no recuerdo...
J Block April 24th, 2005, 12:50 AM Vaya... en los 90 eran tercer mundo y ahora son primero... vaya avance!!!
Reitero, el video muestra paisajes y construcciones maravillosas de Perù tambièn... serìa bueno que lo vieran entero...
En los 90 el Centro Historico estaba llena de problemas, ahora se han solucionado varios, tenemos parques bastante bien cuidados, mas seguridad, mas orden, ya no hay ambulantes, las calles estan limpias, las fachadas pinitadas, hay nuevos paseos peatonales, nuevas plazuelas, edificios restaurados, nuevos restaurantes y cafes.
Aqui nadie esta hablando de primer mundo. Te invito a que mejor te retires del foro peruano y ya se, de mejores lugares te han botado. muchas gracias.
Filter April 24th, 2005, 12:53 AM Vaya... en los 90 eran tercer mundo y ahora son primero... vaya avance!!!
Dios mio!!!! que te pasa, porque hablas idioteces? no comprendes nada no? nadie ha dicho que Perú sea un pais primermundista, solo que Lima ha cambiado para recuperar su titulo como patrimonio de la humanidad y que ya no luce asi desde el 2002-2003 y 2004-2005 ha visto su cambio más radical, ese video al ser pasado en aerolineas comerciales transgiversa la manera en como Lima se ve ahora y si un turista va de Caracas a Montevideo y ve ese video no va a querer visitar Peru ni a palos pues y peor si lo siguen pasando en tv y lo venden en dvd. 2 alcaldes han luchado para sacar al centro de Lima adelante, para que un video "turistico" se va tumbe todos los logros que se han hecho por el centro. Deja de ser tan ignorante porfavor, esto ofende al país tanto cuesta comprender?
J Block April 24th, 2005, 12:56 AM Para el si, pues no tiene pais propio.
Poroto April 24th, 2005, 01:00 AM ATENCION!
SE SOLICITA LA PRESENCIA DE FORISTA KAMIKAZE.
OBJETIVO: EDIFICIO CORPORATIVO DE LAN EN STGO.
http://img32.echo.cx/img32/9964/edificiohuidobro23mg.jpg (http://www.imageshack.us)
EL QUE TENGA LA DICHA DE SER SELECCIONADO, GOZARÀ DE LA MÀS ALTA ESTIMA DE ALÀ Y TENDRÀ A SU DISPOSICION 20 VIRGENES PARA FORNICAR PER SECULA SECULORUM...
FAVOR CONTACTARSE CON EL SR.HUMALA.
Poroto April 24th, 2005, 01:02 AM Para el si, pues no tiene pais propio.
Le pertenezco al mundo... :D
J Block April 24th, 2005, 01:06 AM Miren, una noticia bastante pintoresca, justo en la zona supuestamente llena de basura y caos:
http://www.larepublica.com.pe/news/images/SO_2005422_37474_S.jpg
El Quijote en Lima
JUNTO A SANCHO PANZA. Por el Centro de Lima se pasearon orondos El Quijote y su fiel Sancho Panza. Ambos iban por el Centro Histórico. La escena se realiza por los 400 años de la publicación de ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes Saavedra.
Poroto April 24th, 2005, 01:09 AM Miren, una noticia bastante pintoresca, justo en la zona supuestamente llena de basura y caos:
http://www.larepublica.com.pe/news/images/SO_2005422_37474_S.jpg
El Quijote en Lima
JUNTO A SANCHO PANZA. Por el Centro de Lima se pasearon orondos El Quijote y su fiel Sancho Panza. Ambos iban por el Centro Histórico. La escena se realiza por los 400 años de la publicación de ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes Saavedra.
Pero que verguenza!!! Què pensarà la gente en el exterior? Que en Lima la gente se moviliza en burros???
Filter April 24th, 2005, 01:10 AM ATENCION!
SE SOLICITA LA PRESENCIA DE FORISTA KAMIKAZE.
OBJETIVO: EDIFICIO CORPORATIVO DE LAN EN STGO.
http://img32.echo.cx/img32/9964/edificiohuidobro23mg.jpg (http://www.imageshack.us)
EL QUE TENGA LA DICHA DE SER SELECCIONADO, GOZARÀ DE LA MÀS ALTA ESTIMA DE ALÀ Y TENDRÀ A SU DISPOSICION 20 VIRGENES PARA FORNICAR PER SECULA SECULORUM...
FAVOR CONTACTARSE CON EL SR.HUMALA.
Luego dicen que somos personas poco serias.
Gente como tú no vale la pena, ojalá que te baneen del foro Peruano, esto ya es demasiado no puedo creer las cosas que estoy viendo.
J Block April 24th, 2005, 01:12 AM Ignoremos nomas Filter, eso es lo que estoy haciendo. Pronto se cansaran...
Filter April 24th, 2005, 01:12 AM Pero que verguenza!!! Què pensarà la gente en el exterior? Que en Lima la gente se moviliza en burros???
Si la gente ve esa imagen, va a pensar que Lima es una ciudad pintoresca llena de sorpresas agradables para el turista, porque conocer a Don Quijote en el centro de Lima, es para tomar una foto.
J Block April 24th, 2005, 01:14 AM Filter, te repito, por favor ignoremos esos comentarios, para que molestarnos en responder!! PLEASE!
Filter April 24th, 2005, 01:15 AM Ignoremos nomas Filter, eso es lo que estoy haciendo. Pronto se cansaran...
Se cansara diras, este es el unico idiota que nos esta atacando de esa manera. Por mi que ni vuelva al foro Peruano.
Poroto April 24th, 2005, 01:16 AM Se cansara diras, este es el unico idiota que nos esta atacando de esa manera. Por mi que ni vuelva al foro Peruano.
eeeepaaa... te sugiero editar tu comentario. En ningùn momento te he faltado el respeto criaturita...
Filter April 24th, 2005, 01:17 AM Ya no le pienso responder, Lima esta hermosa y lo se porque la he visto y he tendio la dicha de caminar en sus calles.
Poroto April 24th, 2005, 01:22 AM Ignoremos nomas Filter, eso es lo que estoy haciendo. Pronto se cansaran...
Odiame por piedad @JBlock, yo te lo pido
Odiame sin medida ni clemencia
Odio quiero màs que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido...
:cheers:
Filter April 24th, 2005, 01:24 AM eeeepaaa... te sugiero editar tu comentario. En ningùn momento te he faltado el respeto criaturita...
Yo edito esa palabra que tanto te molesta, si tu borras ese mensaje con el edificio de Lan en Stgo. que has puesto.
J Block April 24th, 2005, 01:26 AM Deja todo como esta Filter, aunque si quieres edita tu post...por lo demas ni te preocupes!
Liquido April 24th, 2005, 01:28 AM Odiame por piedad @JBlock, yo te lo pido
Odiame sin medida ni clemencia
Odio quiero màs que indiferencia
Porque el rencor hiere menos que el olvido...
:cheers:
jajaaja :)
Filter April 24th, 2005, 01:34 AM Ya fue ya, este tema me ha dejado cansado, nostros como Limeños siempre hay que tratar bien a los turistas, cada vez que un turista sonrie son dos que vendran en el futuro.
J Block April 24th, 2005, 01:36 AM Asi es! Y ahora no hay que olvidar que los turistas chinos estan llegando en grandes cantidades.
Liquido April 24th, 2005, 01:40 AM Si que bien x lima... que crece en turismo... ojala que algun dia llege ha ser como el Cusco que x cada dos habitantes de su ciudad hay un turista... todos los dia las calles del cusco parece un desfile de gente de todos los paises
J Block April 24th, 2005, 01:51 AM Si!! Me acuerdo cuando la visite, que ciudad tan MAGICA! Claro, Lima no tiene tantos encantos como el Cusco, pero si tiene varios atractivos turisticos, no creo que llegue a ser como el Cusco pero de hecho el turismo puede incrementarse!
OscarSCL April 24th, 2005, 02:55 AM Q circo..
JAMESCHIL April 24th, 2005, 03:04 AM FORISTAS PERUANOS SE PASARON!!!!!!!!! :applause:
Chalaco April 24th, 2005, 03:06 AM 12 paginas...:no:
Filter April 24th, 2005, 03:08 AM FORISTAS PERUANOS SE PASARON!!!!!!!!! :applause:
Ustedes también SE PASARON felicitaciones! :applause:
Filter April 24th, 2005, 03:16 AM 12 paginas...wow...:sigh:
Si pues casi 5 páginas fueron pura explicación repetitiva a cierta gente ignorante, que se mandaba a decir que esto era un acto contra el gobierno chileno, que somos unos nacionalistas, que quemabamos banderas chilenas, la mayor parte de los temas eran cosas que no eran siquiera estaban relacionadas con la empresa Inflight y Lan, entre otras tonterías. Suerte que uno o dos foristas, uno de ellos Bs.Asguy si comprendió nuestra situación y le agradezco la actitud que tomó al final, tras entender nuestras explicaciones.
Chalaco April 24th, 2005, 03:18 AM Bueno...la cosa ya se soluciono creo. De lo que se por EXPRESO es que Lan ahora tendra videos hechos de PROMPERU. Buen final....si...si...
Filter April 24th, 2005, 03:20 AM Ojalá que pasen el video de Alejandro Guerrero que estuvo muy bueno!!!!
Poroto April 24th, 2005, 03:20 AM Bueno...la cosa ya se soluciono creo. De lo que se por EXPRESO es que Lan ahora tendra videos hechos de PROMPERU. Buen final....si...si...
Bueno... con tal que no sean como los de Magaly TV... mirà que despuès otra vez el mismo cuento... :P
Filter April 24th, 2005, 03:22 AM Magaly Tv es un programa de espectaculos, nada de turismo. PromPerú es conocido por hacer muy buenos documentales.
Chalaco April 24th, 2005, 03:28 AM No era Expreso, era EL PERUANO.
OBJETIVO ES GARANTIZAR IMAGEN del perú en el exterior
Promperú proveerá videos actualizados
Propuesta es respaldada por varios sectores para evitar que
se repita un hecho similar en otras aerolíneas.
Promperú empezó a proveer de videos turísticos del Perú a LAN para que se difundan en sus vuelos internacionales, anunció ayer Carlos Zamorano, gerente general de la dependencia promotora del turismo en nuestro país.
Consideró que dicha aerolínea cometió un error al difundir en sus vuelos internacionales una videocinta dirigida al turista mochilero, no revisado previamente, en virtud de la confianza que se le tenía a la compañía proveedora.
Negó que el tema de la difusión de un video como el exhibido por LAN contenga un cariz político, por cuanto sólo es un error que deben evaluar las entidades correspondientes para establecer las sanciones pertinentes ante el daño ocasionado al turismo peruano.
“Incluso, corresponde a LAN revisar sus procedimientos y evaluar lo más conveniente para que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.”
Anunció que Promperú se encuentra también en conversaciones con la empresa que elaboró el video en cuestión para invitar a su personal a filmar otro, ya que el difundido es muy antiguo y no le agrada al Perú.
Respaldan iniciativa
La exhibición en las aeronaves de LAN de un video promocional de nuestro país elaborado por Promperú, como compensación por el perjuicio ocasionado a la imagen turística del Perú, es lo más atinado, afirmó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Jacques Rodrich.
Si bien admitió que la videocinta difundida por dicha empresa de aviación es infame y ofensiva, el retiro de la licencia de funcionamiento a esta aerolínea sería una medida absurda y más bien perjudicial para el transporte aéreo nacional.
Por su parte, el legislador aprista Luis Gonzales Posada propuso que el Estado entregue videos promocionales del Perú a las líneas aéreas para su difusión.
“Corresponde a Promperú enviar videos en los que se refleje exactamente la realidad peruana y lo que se tiene que proyectar como turismo, más que citar al Parlamento a ministros de Estado.”
Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, informó que su sector evalúa iniciar acciones legales y judiciales contra la empresa LAN por difundir en sus aviones un video que atenta contra la imagen del Perú.
Aclaró que dicha grabación ya no está más en las aeronaves porque Promperú fue la primera institución en pedir explicaciones a la aerolínea.
“Ese video no ha sido auspiciado ni elaborado por Promperú ni por el Mincetur. Lo que hemos hecho es tratar de evitar que el video siga propalándose pues consideramos que es indignante”, mencionó.
Juan1912 April 24th, 2005, 03:38 AM WOW....
Falté solo un día y este thread ya tiene 13 páginas, se ve que los líos entre peruanos y chilenos siempre trae público
Filter April 24th, 2005, 03:39 AM Ojalá que los de Lonely Planet vengan y hagan un documental más acorde, mostrando la riqueza de la cultura Peruana y no las decadencias.
Chalaco April 24th, 2005, 03:40 AM Pero no fue Lonely Planet quien califico al Peru como tercer mejor destino turistico?
Filter April 24th, 2005, 03:41 AM Bueno ellos grabaron el video, creo que fue otra empresa la que califico al Perú como tercer mejor punto turistico.
Chalaco April 24th, 2005, 03:42 AM http://www.setours.com/img/lonely_planet.JPG
Lonely Planet escoge Perú como 3er destino para visitar en el 2004
La prestigiosa guía turística Lonely Planet escogió al Perú como el tercer mejor destino turístico para visitar este año, según consta en la encuesta anual "Mejores destinos para el año 2004". Para Lonely Planet, los restos de grandes civilizaciones y sus paisajes espectaculares y variados convierten al Perú en un país fascinante. El primer lugar lo obtuvo Nueva Zelanda por segundo año consecutivo, gracias a sus atractivos paisajes y la ayuda de la trilogía fílmica del "Señor de los Anillos". La encuesta se realiza entre los colaboradores y miembros de esta guía en todo el mundo. Don George, editor de la revista, afirma que Sudamérica es una de las regiones más votadas en la encuesta y que el Perú es el país que más resalta dentro del continente. De acuerdo a la guía, nuestro país es "la joya de la corona de América del Sur, en parte por los restos incaicos así como por la historia, la arquitectura y el sentido de aventura"
Filter April 24th, 2005, 03:44 AM Bueno ellos son los que filmaron el susodicho video, y si otorgaron el tercer puesto al Perú deberían de hacer un documental nuevo en vez de ese video.
|
|