View Full Version : [Valladolid] - Hagamos inventario: ¿Empiezan la ciudad de la comunicación en Mayo?

Pages : [1] 2

Pucelano77
May 22nd, 2004, 10:48 AM
VALLADOLID

Urbanismo exige el inicio de la obra de la Ciudad de la Comunicación

-La Junta Local aprueba el proyecto de urbanización, aunque Gical retrasa el comienzo hasta enero del 2005

La Concejalía de Urbanismo ha urgido a los responsables del proyecto de la Ciudad de la Comunicación, integrados en la empresa Cicova, a que inicien este mismo año las obras de urbanización de este plan parcial que ocupa los terrenos situados entre el paseo del Arco de Ladrillo, las vías del ferrocarril y el polígono de Argales.

El proyecto de urbanización y el de actuación, los dos documentos que determinan el inicio de las obras, fueron aprobados ayer por la Junta Local de Gobierno de Valladolid presidida por el alcalde, Javier León de la Riva. El comienzo de obras, sin embargo, no está previsto por los responsables de la empresa pública Gical al menos hasta enero del año próximo, una fecha que desde la Corporación vallisoletana se considera demasiado tarde, ya que esta iniciativa acumula más de cuatro años de retraso. De hecho, León de la Riva presentó el proyecto unos meses antes de las elecciones municipales del año 1999, sin que hasta la fecha haya sido posible el cierre de las negociaciones.

La entrada de nuevos pequeños socios, propietarios de terrenos añadidos al proyecto inicial es una de las causas de la demora, indican fuentes de Urbanismo. Entre los propietarios incorporados se hallaba la empresa Collosa, señalan las fuentes consultadas en el Ayuntamiento.

http://www.nortecastilla.es/pg040522/prensa/fotos/200405/22/010D6VP1_1.jpg

El alcalde, también

Javier León de la Riva declaró ayer su interés en exigir de los responsables máximos de esta iniciativa celeridad en su puesta en marcha. El área de planeamiento especial (APE) 25-1 Ariza, conocido como Ciudad de la Comunicación ocupa una superficie de 12,8 hectáreas en una de las zonas con mayor proyección residencial.

El retraso acumulado en la gestión genera dudas sobre la viabilidad del proyecto en un momento en el que las empresas inmobiliarias reconocen que no es posible, ni económicamente viable, el desarrollo en paralelo de todos los suelos disponibles en la ciudad. En estos momentos se gestionan más de dos mil viviendas en construcción y el Ayuntamiento ha concedido en los cinco primeros meses del año licencias para la edificación de otros dos mil pisos, lo que hace que el proyecto nazca en medio de una competencia que puede dilatar más la comercialización del millar de pisos, de precio libre, previstos para la zona. Edificasa 2000 ha levantado en la parcela contigua, sobre los 31.625 metros cuadrados de superficie que ocupaban los antiguos depósitos e instalaciones de Campsa, tres torres de viviendas ya en proceso de venta y ocupación inmediata por sus adquirentes.

La Ciudad de la Comunicación ha sido promovida por la Junta de Castilla y León a través de su sociedad pública Gestión de Infraestructuras de Castilla y León (Gical) y la empresa automovilística Renault. Ambas entidades suman la propiedad del 87% de los terrenos donde se había anunciado la edificación de un Palacio de la Imagen y de la Comunicación y un Museo del Cine, además del centro regional de RTVE junto con un centro comercial de 33.000 metros cuadrados.

El resto de los solares corresponden a pequeños propietarios cuya integración ha exigido años de negociaciones desde que fuera constituida la junta de compensación de estos suelos, en el mes de marzo del 2001.

El plan representa el núcleo del futuro desarrollo de un área donde se situó la primera factoría de Motores 1 de la firma automovilística cuyos directivos han urgido también el final de la tramitación administrativa y el comienzo de las ventas de las doce parcelas residenciales.

Hace la ostia de tiempo que llevaba esperando leer esta noticia, ya era hora de que pusieran fecha, en enero empiezan y el alcalde y demas gente exige que empiecen antes!! sin duda una beuna noticia, ya era hora despues de tantos años de negociación y sufrimiento :drunk:

Pucelano77
May 22nd, 2004, 10:52 AM
VALLADOLID

El Ayuntamiento reclama 13,5 millones para urbanizar Santa Victoria

El Ayuntamiento de Valladolid reclamará oficialmente a las inmobiliarias Metrovacesa, Parquesol y Edificasa 2000 la cantidad de 13.522.772 euros que deben ingresar en las arcas municipales como pago del convenio urbanístico suscrito para permitir la construcción de 400 viviendas en una de las dos parcelas en las que se dividieron los terrenos ocupados por la antigua azucarera Santa Victoria, situada junto a la estación del ferrocarril de la línea de Ariza.

Metrovacesa, Parquesol Inmobiliaria y Edificasa 2000 compraron a la empresa Ebro las fábricas Piensos CIA y azucarera Santa Victoria después de que la primera firmase un convenio urbanístico con el Ayuntamiento por el cual se trasladaba toda la edificabilidad de Santa Victoria a Piensos CIA, en el paseo de Zorrilla y se concedía una nueva edificabilidad, inexistente, en Santa Victoria a cambio de 13,5 millones de euros. Ebro consiguió con esta operación unos beneficios extraordinarios de más de treinta millones de euros.

Fruto de aquel convenio, el Ayuntamiento también obtiene una parcela en el ámbito de la azucarera de 66.800 metros cuadrados para uso dotacional, cuyo destino definitivo aún no se ha concretado y que, según la nota difundida ayer por el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno se ha comprometido a urbanizar.

Plan de Vivienda

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer, por otra parte, el Plan Municipal de Suelo y Vivienda del 2004 al 2007, que incluye diversas actuaciones encaminadas a la creación de suelo industrial y residencial en la ciudad. El Plan, según sus redactores, pretende facilitar el acceso a la vivienda d los ciudadanos y apuesta por un aumento de los pisos de protección oficial y por favorecer el mercado de alquiler con la participación de la empresa municipal de suelo y vivienda Viva.

La iniciativa se centrará en la compra de suelos por parte del municipio para favorecer el asentamiento de empresas y en la continuación de las actuaciones de rehabilitación de viviendas en los barrios de Pajarillos, Las Viudas y La Rondilla, en colaboración con otras administraciones públicas.

El órgano de gobierno del Ayuntamiento vallisoletano, otorgó en su reunión de ayer la licencia de obra solicitada por la empresa Diursa para la construcción de 58 viviendas en Villa de Prado y a Raimcosa para levantar 71 viviendas en la zona norte.

Que pasada, no nos dejan descansar entre noticia y noticia :D

Pucelano77
May 22nd, 2004, 10:55 AM
VALLADOLID

La zona tendrá bloques de siete a doce alturas

Las mil viviendas de la Ciudad de la Comunicación se reparten en una docena de parcelas residenciales que contarán con bloques que van desde las siete hasta las doce alturas, una media similar a las de las construcciones situadas en el entorno.

El centro del proyecto estará ocupado por la plaza de la Comunicación, donde se situará un elemento emblemático denominado Geoda. Cerca se abrirá una zona comercial y próximo a la actual línea férrea se sitúa la parcela cedida a Radio Televisión Española para su centro regional en Castilla y León. Otras instituciones, como la Seguridad Social, se han interesado por ubicar aquí su sede.

El plan incluye la puesta en marcha del Museo del Cine, una iniciativa que intenta ampliar la oferta cultural de la capital vallisoletana.

Si comprais el norte de castilla os recomiendo que hecheis un vistazo al pié de pagina de la página 10, sale la foto de la ciudad de la comunicación que yo llevo buscando la tira de tiempo en grande para el ordenador...

Manu84
May 22nd, 2004, 04:51 PM
pero no pierden ni una palabra sobre la torre de comunicaciones

Pucelano77
May 22nd, 2004, 05:50 PM
Eso es mas alusivo quiza a RTVE, pero ni idea, aun asi son buenas noticias...

alen9
May 22nd, 2004, 06:13 PM
no me lo creo.. para mi seran buenas noticias cuando vea las maquinas trabajando... llevan saltandose los plazos 4 años, asi que no me extrañaria que se saltasen este plazo tambien.

La ultima vez que salio algo asi en el periodico fue en octubre de 2003, entonces se decia que en los inicios de 2004 comenzaria la urbanizacion...

Pucelano77
May 22nd, 2004, 06:24 PM
... hombre ya de por si el alcalde parece interesado en que los plazos se adelanten, pero bueno, el tiempo lo dirá...

alen9
May 22nd, 2004, 09:58 PM
ojala esta sea la buena....

ya que nos han puesto el caramelo vamos a saborearlo un poco... :)

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/01.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/02.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/03.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/04.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/05.jpg

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/06.jpg

Pucelano77
May 22nd, 2004, 10:14 PM
que chulada, son del video de las francesas, a mi lo que me da esperanza de esta noticia es que ha sido el alcalde el que pretende adelantar los plazos...

En esta imagen me parece ver una especia de piramide de crital en el agua... ¿ es un elemento del proyecto, o solo un adorno puesto en el montaje?

http://www.inicia.es/de/pix4u/cc/02.jpg

alen9
May 22nd, 2004, 10:26 PM
no tengo ni idea.... me imagino que de la maqueta y del video a lo que finalmente se haga habra modificaciones.

Si te fijas en ese video no aparece la torre de telecomunicaciones.

Pucelano77
May 22nd, 2004, 10:40 PM
no tengo ni idea.... me imagino que de la maqueta y del video a lo que finalmente se haga habra modificaciones.

Si te fijas en ese video no aparece la torre de telecomunicaciones.

Lo cual, en ocasiones hace que me pregunte si realmente la torre existe... :(

Pero bueno, eso creo que depende de RTVE, supongo que algo harán, tengo miedo de que nos apañen con una chapuza...

alen9
May 22nd, 2004, 10:45 PM
pues puede ser que nos apañen con una chapuza...

no se le da toda la importancia que tiene, pero esa Geoda rodeada del Museo del Cine, Palacio de la Imagen, una bonita sede de RTVE, una torre de comunicaciones de unos 180 metros, el centro comercial y unos bonitos edificios de oficinas puede quedar realmente acojonante... sobre todo por la noche

Pucelano77
May 22nd, 2004, 11:03 PM
Yo se que la zona va a quedar de cine (nunca mejor dicho), pero particularmente me preocupan dos cosas, la antena, y los plazos... estamos destinados a esperar... :(

valladolid renace
May 23rd, 2004, 12:16 AM
La antena debe ser necesaria para amlificar la emisión, porque actualmente deben tener una pequeñasobre un monte cerca de Laguna que se amplifica por la de San Cristobal y al estar en pleno centro necesitanun pepino, en otras fotos sí he visto la torre.

Pucelano77
May 23rd, 2004, 10:30 AM
Y si se construye la torre, ¿podría utilizarse para que los moviles tuvieran mas cobertura? ¿y retirar otras antenas de las azoteas? xq en algunos lugares hacen mucha falta (vease: Garcia Quintana)

Manu84
May 23rd, 2004, 04:41 PM
las fotos son buenisimas pero fijo k nos ponen una version light de todo esto

ahora lo k necesitamos es a un alcalde fuerte

Argonath
May 23rd, 2004, 07:48 PM
Bueno, hay algo que mucha gente no ha tenido en cuenta. Y es que mientras no se haga el desvio alternativo de mercancias, REnault seguirá utilizando las vias de la antigua via de Ariza, con lo que yo pienso que las obras se van a retrasar bastante (¿será que a alguien le interesa que se retrase para poder especular, digamos?). Yo soy el primer interesado en que se construya cuanto antes la ciudad de la Comunicación, pero me temo que esto va para largo e incluso hay serias dudas de que al final se ejecute dicho Proyecto.

Salu2.
:grouphug:

Pucelano77
May 23rd, 2004, 09:19 PM
Bienvenido al foro Argonath. :)

mira, hay dos posibilidades, o que las vías de renault sean soterradas tambien (ya que ahí se quiere construir el barrio de Ariza, o que renault utilice las nuevas vías que surgiran tras el by pass ferroviario que prevé un trazado ferroviario cercano a la zona de fasa y de El pinar de Jalón...

Lo de que les ha interesado retrasar la Ciudad de la Comunicación para especular con el terreno en mi opinión está claro, pero creo que los plazos que han marcado (Enero de 2005) son definitivos, ya que por primera vez el alcalde se muestra interesado en adelantarlos, será que ya han especulado bastante, nunca se sabe...

Manu84
May 23rd, 2004, 11:38 PM
Bienvenido Argonath

valladolid renace
May 23rd, 2004, 11:51 PM
Bienvenido, uno más de Pucela, somos la tira ya.

Hombre, yo creo que lo de la CC tiene que salir pero ya, pensé que ya habían hecho el desvio de mercancias de los faseros.

Pucelano77
May 23rd, 2004, 11:55 PM
Yo en una ocasió lei que ese tramo de vía tambein se soterraba, pero al final no se que haran, lo que esta claro, es que lo tienen que quitar de ahí, por que ahí se va a edificar el barrio de Ariza...

alen9
May 24th, 2004, 12:40 AM
Bienvenido Argonath!

La linea de FASA tiene que conectar con el desvio, tienes toda la razon, luego desaparecera. De todas formas para hacer la CC no es necesario eliminar la via de Ariza.

Ahora, para empezar todo el tema del soterramiento, lo primero, el desvio ferroviario...

Argonath
May 24th, 2004, 11:55 PM
Gracias por el recibimiento, paisan@s!!!

Veo que hay buen rollo en estos foros. Volviendo al tema del soterramiento, lo 1º es comenzar a levantar el polígono de Palomares, para llevarse todos los talleres de REnfe alli.
2º Simultaneamente, ir trazando la via de mercancias que ademas con el coñazo de los de LAguna y la Cisterniga (lo siento por ellos) no dejan avanzar. REconozco que les deja un poco aislados, pero no querran dejar aislados a 300000 personas por 20000 ??
3º Levantar la estacion del AVE y pensar en tuneladoras (es mas caro pero mas rapido y trastorna menos a la vida de la ciudad. Joerm que aqui nunca se hacen inversiones fuertes, que se suelten el bolsillo de una puta vez!!
4º Valladolid estará mas bonita y moderna, que ya es hora de ser una ciudad de 1ª

Saludos a tod@s

Manu84
May 25th, 2004, 12:48 PM

Veo que hay buen rollo en estos foros. Volviendo al tema del soterramiento, lo 1º es comenzar a levantar el polígono de Palomares, para llevarse todos los talleres de REnfe alli.
2º Simultaneamente, ir trazando la via de mercancias que ademas con el coñazo de los de LAguna y la Cisterniga (lo siento por ellos) no dejan avanzar. REconozco que les deja un poco aislados, pero no querran dejar aislados a 300000 personas por 20000 ??
3º Levantar la estacion del AVE y pensar en tuneladoras (es mas caro pero mas rapido y trastorna menos a la vida de la ciudad. Joerm que aqui nunca se hacen inversiones fuertes, que se suelten el bolsillo de una puta vez!!
4º Valladolid estará mas bonita y moderna, que ya es hora de ser una ciudad de 1ª

Saludos a tod@s

asi se dice

un pucelano con cojones

Pucelano77
May 25th, 2004, 03:25 PM

Saludos a tod@s

Somos una ciudad de primera!!! :)

aunque una liga de fútbol prostituida como la de este país no lo refleje... :no:

¡¡ Aupa pucela !!

gohcan
May 31st, 2004, 01:57 PM
Esperemos que el museo del cine sea mejor que el museo de la ciencia...

valladolid renace
May 31st, 2004, 03:24 PM
supongo que empezará flojillo como todo pero irá ganando en contenidos

Pucelano77
May 31st, 2004, 03:27 PM
supongo que empezará flojillo como todo pero irá ganando en contenidos

Como el museo sea exclusivamente del cine español, no llenamos ni dos salas, y si meten cine extranjero, entonces va a ser una americanada,... pero bueno, tengo muchas esperanzas en ese museo, por el tema de la Geoda, que seguramente forme parte de el...

Argonath
June 4th, 2004, 12:34 PM
Esto es lo que aparece en el Norte de Castilla de hoy 4-6-04:
http://www.nortecastilla.es/pg040604/prensa/noticias/Valladolid/200406/04/VAL-VAL-000.html (http://)

(me teneis que enseñar para pegar el post en bonito, que no tengo ni idea... :bash: )

A ver si de verdad se potencia, aunque visto lo visto, mucho ruido y pocas nueces. De todos modos, haciendo referencia a lo que comentabamos en dias anteriores a la via de Ariza, si lo hacen de este modo, no hay que soterrar ni esperar al desvío de mercancias.
Ya se verá....

Saludos.
:badnews:

Argonath
June 4th, 2004, 12:42 PM
VALLADOLID
El abandono de la carne
La urbanización provoca el cambio de ubicación de Cárnicas San Mateo, una empresa nacida en los ochenta

CON la carne a otra parte. Cárnicas San Mateo traslada sus instalaciones a la calle Topacio, en el polígono industrial de Argales después de una veintena de años de trabajo en las naves donde surgió este proyecto empresarial, en la década de los años ochenta del siglo pasado.

El gerente de la firma, Jesús Llorente, ha defendido los derechos de Cárnicas San Mateo durante varios años. Al final, un acuerdo económico ha evitado que la empresa acudiera a los tribunales, lo que podría haber provocado una más de las varias demoras que ha sufrido el proyecto de la Ciudad de la Comunicación, casi paralizado desde hace cuatro años.

Los técnicos valoraban el coste de la indemnización en 486.893 euros, una cantidad similar a la que finalmente han pactado los promotores y la junta de compensación del plan parcial con los propietarios de San Mateo. El pago de esta compensación económica facilita el cambio de ubicación de unas instalaciones que facturan una cifra anual cercana a los diez millones de euros y que tiene entre sus clientes, cerca de medio millar, al mismísimo El Corte Inglés. La firma llegó al número 3 del Camino de la Esperanza el 22 de junio de 1983 y ocupa una nave de 400 metros cuadrados de superficie, suficiente tamaño para el despiece de carne y para convertirse en la principal firma de este sector en la ciudad.

El final, casi feliz, supone el comienzo de una aventura distinta después de años de una lucha comenzada en 1986, cuando el PERI de Ariza ya hacía desaparecer las instalaciones en las que ha permanecido en régimen de alquiler. Su lucha ha sido una de las que ha provocado la demora del proyecto, pero no la única. La entrada en la junta de compensación de pequeños propietarios ha sido otro de los motivos del retraso en la puesta en marcha de una operación urbanística anunciada por el Ayuntamiento en el año 1999. Los responsables municipales intentan ahora que Cicova, una empresa de capital mixto y que promueve el plan, ponga en marcha las máquinas este mismo año y, a ser posible, de inmediato. El precio de urbanización previsto por los técnicos es de 11.680.182 euros, lo que supone una repercusión cercana a los cien euros por metro cuadrado y que tendrá efectos posteriores sobre el precio de las novecientas viviendas previstas en esta parte de la ciudad. El precio de estos pisos superará, indican las fuentes los 245.000 y la cantidad final podría acercarse o superar los 300.000, en función del tiempo que reste hasta el comienzo de la construcción.

Joer, fijaros lo del final, esto va a ser el nuevo Pso. Zorrilla! que precios! Para ahorrar durante 3 vidas. :wallbash:

Por cierto ¿quién habló de especulación? Que tonterias....

gohcan
June 4th, 2004, 07:04 PM
Ya empezamos. Vamos a ver, llevamos ya 2 años aproximadamente, ¿no?, con lo del soterramiento del tren y se dan cuenta ahora de que la planificación de la ciudad de la comunicación no lo tenía en cuenta. Hace dos años podían haber caído en este aspecto, y ya habría nuevo proyecto.
Y claro, ahora a ver qué hacen. O diseñan un nuevo proyecto contando con el soterramiento, o mantienen el actual y cuando se soterre lo modifican.

En fin. A ver qué nos cuentan mañana en el suplemento del mundo.

Que paséis buen fin de semana todos. Hasta el lunes

Pucelano77
June 4th, 2004, 07:16 PM
URBANISMO / VALLADOLID

http://www.nortecastilla.es/img/genericas/ncastilla.gif

La Ciudad de la Comunicación incluye una gran plaza elevada sobre las vías sin tener en cuenta el soterramiento

El proyecto aprobado por el Gobierno local de Valladolid contempla una plaza elevada sobre la línea férrea que deberá desaparecer si el TAV llega a través de un túnel

El proyecto de urbanización de la Ciudad de la Comunicación, el barrio que surgirá entre la línea férrea de Ariza y el paseo del Arco de Ladrillo prevé obras diseñadas con anterioridad a que se conociera el plan para el soterramiento de la línea férrea Madrid-Irún a su paso por el interior de la capital vallisoletana. El documento, que cuenta con el visto bueno de la Junta Local de Gobierno de la Corporación Vallisoletana incluye la construcción de una plaza elevada sobre las líneas del ferrocarril, una pasarela peatonal de treinta metros de anchura que facilitaría el acceso de los peatones desde la calle Puente Colgante, al norte de las vías, hasta el futuro centro comercial previsto para esta zona y cuya superficie supera los treinta mil metros cuadrados, lo que significa un tamaño similar al que sumarían los dos hipermercados con que Carrefour cuenta en la ciudad.

El trabajo urbanístico, visado el 12 del mes de abril pasado por el Colegio de Ingenieros de Puertos, Caminos y Canales, incluye la propuesta de construcción de otras dos pasarelas peatonales que superarían la barrera que representan las vías del ferrocarril para unir este barrio con el contiguo de la Zona Sur. La propuesta, explican desde el Ayuntamiento, corresponde a un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) desarrollado en el año 1999. «Entonces no estaba todavía previsto el soterramiento del ferrocarril», puntualizan las fuentes consultadas. El plan ha conservado, por este motivo la plaza elevada sobre las vías que aún aparece en los planos registrados y aprobados por las autoridades municipales. «Lo que significa es que esas estructuras deberían construirse. En el caso de que el soterramiento se lleve a cabo de manera simultánea a la puesta en marcha de estas infraestructuras, resulta evidente que tanto la plaza elevada como las dos pasarelas perderían su razón de ser», añadieron las fuentes.

Carga de planeamiento

El proyecto, añaden en la Corporación vallisoletana, mantiene estos pasos elevados sobre los carriles del tren «para poder convertir esta obra en cualquier momento en una carga económica de planeamiento», apuntan. Este término se utiliza con fines muy parecidos en otro plan parcial afectado por el soterramiento del ferrocarril, el que corresponde a Los Santos-Pilarica, al este de la capital vallisoletana. El plan para esta zona donde se anuncian numerosas viviendas protegidas recoge la excavación de dos pasos subterráneos bajo las vías del tren que, de no hacerse, se convertirán en un fondo monetario que los promotores de la urbanización de esta parte de la zona este deberán aplicar a los fines que el Municipio señale.

Desde los despachos municipales resaltaron que, en todo caso, el vial urbano que sustituirá a los raíles cuando el tren pase bajo tierra, «tendrá suficiente permeabilidad como para que resulte innecesaria la colocación de ninguna estructura superpuesta para que los peatones tengan que salvarlo por encima. De lo que se trata con el nuevo vial y así se diseña, es de evitar que surja una nueva barrera», aseveraron en el Ayuntamiento vallisoletano.

La propuesta de construcción incluye la excavación de un tanque de tormentas, una gran piscina subterránea destinada a la recepción y amansamiento de las aguas pluviales procedentes de grandes avenidas. Un tanque similar se ha excavado en la esquina del plan parcial Villa de Prado. La estructura subterránea que se construye junto a la avenida de Salamanca permite la recogida de las aguas sucias de Zaratán, que acceden a través del arroyo que lleva el nombre de esta localidad y que circularán separadas de las pluviales. En caso de tormenta, el tanque recoge las primeras avenidas, las más cargadas de suciedad y las desvía hacia el sistema de saneamiento. El resto del agua, después de amansar su caída, se envía directamente al río. La Ciudad de la Comunicación diseña un tanque de tormentas similar.

Túnel y zonas peatonales

La urbanización promovida por la sociedad Ciudad de la Comunicación de Valladolid (Cicova), integrada como principales socios por Renault y la empresa pública regional Gical, establece también la excavación de un túnel para vehículos que dará continuidad al paseo de Farnesio. Sobre él, la plaza con la geoda tendrá en su mayor parte carácter peatonal. La geoda es el elemento emblemático que presidirá la denominada plaza de la comunicación, a la que deberá dar cara en el futuro el Museo del Cine. Junto a la plaza se abrirán las dependencias del centro regional de Radio Televisión Española. La forma en que se ha previsto la continuidad de Farnesio ha provocado algunas matizaciones de los técnicos locales, que observan que la vía se estrecha para convertirse en una calle con dos carriles, uno en cada sentido de la marcha frente a proyectos anteriores, que conservaban una calzada con más amplitud.

El proyecto establece un vial longitudinal de norte a sur que rodea la plaza de la Comunicación y cuatro vías trasversales, incluida la soterrada y que verá la luz antes de llegar a los actuales caminos de hierro de Renfe.

El tramo longitudinal paralelo al paseo del Arco de Ladrillo añade la conclusión de las rotondas de entrada y salida al paseo de Farnesio y a la avenida del General Shelly. La urbanización de esta barriada, con más de novecientas viviendas de precio libre, debe ocuparse de la colocación de un tercer carril para el paseo del Arco de Ladrillo.| URBANISMO | NUEVOS BARRIOS

alen9
June 4th, 2004, 07:16 PM
igualmente!

A mi mepreocupa que en las ultimas recreaciones no aparezca la torre de cominicaciones por nigun sitio.... ay ay ay que nos quedamos sin piruli.....

Pucelano77
June 4th, 2004, 07:17 PM
¿Habeis visto el plano del barrio en el periodico con el tunel para automoviles debajo de la geoda y la plaza aerea? que pasada,... y si no hacen por el soterramiento se utilizara el dinero para hacer otros edificios en el barrio... cojonudo... (como un piruli alen :D)

valladolid renace
June 4th, 2004, 07:40 PM
Yo lo que saco de ahí es simplemente que en el proyecto sólo no se ha cambiado lo de la plaza elevada y lo de las pasarelas, que por otra parte se pueden y quedaría bien hacerlas pues las actuales vías no dejarán de ser más que una avenida con coches e imaginaos ir paseando por una enorme plaza elevada sobre la Gran Vía y ver al fondo las torres de talleres, imaginad, imaginad :D

Osea, que todo se ha retrasado por los ***** carniceros esos y cuatro pelagatos más, que los crucifiquen!

Lo de la torre de telecomunicaciones no me preocupa, eso sólo forma parte de los planes de TVE, no tiene por que salir en el planeamiento que hace el Norte de Castilla. Tranquilidad :)

Pucelano77
June 4th, 2004, 08:07 PM
a mi la plaza aere me parece una buena idea, muy original... lo que ocurre es que el precio....

alen9
August 8th, 2004, 10:09 PM
Hoy (13/8/04) aparece una entrevista con la nueva directora de TVE en Castilla y Leon en la que responde a la pregunta:

-¿Hay fecha prevista para el comienzo de las obras de la nueva sede del centro territorial en la Ciudad de la Comunicacion?

-Fecha prevista no hay, pero en este momento esta entregado el proyecto basico en el Ayuntamiento de Valladolid y estamos esperando a la cesion definitva de los terrenos. Si la administración es agil, las obras tendrian que empezar este mismo año con un plazo de ejecucion de dos años.

:horse: POR DIOS!!!! que alguien se cuele en el Ayuntamiento a ver que piensan hacer!!!!!

Por otro lado y segun lo que hemos hablado en este thread, yo no soy optimista con que empiecen este año las obras, aqui solo vale esperar y esperar... como con otros tropecientosmil proyectos que estan pendientes.

valladolid renace
August 8th, 2004, 10:59 PM
bueno, bueno, si León de la Riva espera revalidar su mandato o que su sucesor gane ya se puede dar prisita, porque hay muuuuchas cositas paradas.

alen9
August 9th, 2004, 12:25 AM
Por lo menos esas declaraciones silencian los rumores sobre la posbilidad de que no se desarrollase el proyecto por ser inviable.

Me da la impresion que La Ciudad de la Comunicacion va ligada a la operacion del AVE y el soterramiento de la via, y hasta que no haya mas luz sobre lo segundo no van a empezar con lo primero.

valladolid renace
August 9th, 2004, 03:50 PM
Pues no debería, porque ya en 1995 el PP de Valladolid empezo a hablar de la Ciudad de la Comunicación y entonces no se sabía nada de Talleres ni AVE.

Joder, pero es que tenemos dos proyectazos en ciernes que necesitan sólo un empujoncito!!

Pucelano77
August 9th, 2004, 05:12 PM
El otro día se pasó mi padre y me ha dicho que ya hay una nueva parcela vallada lista para ser edificada, si puedo hacer fotos os las pondré, ya llevo un par de semanas en pucela, pero casi no me puedo conectar por problemas...

alen9
August 9th, 2004, 05:23 PM
Me imagino que se referira a la de enertec la que hace chaflan con la entrada a Argales desde Arco de Ladrillo.

Pero lo que yo quiero que desarrollen es la Geoda, Museo del Cine, CC, Sede RTVE, Edificios de oficinas, plaza elevada, etc, etc, etc.... Y NO VEO EL DIA!!! Y ME DESESPEROOOOOOOOOO!!! :bash:

Pucelano77
August 9th, 2004, 05:29 PM
Me imagino que se referira a la de enertec la que hace chaflan con la entrada a Argales desde Arco de Ladrillo.

Pero lo que yo quiero que desarrollen es la Geoda, Museo del Cine, CC, Sede RTVE, Edificios de oficinas, plaza elevada, etc, etc, etc.... Y NO VEO EL DIA!!! Y ME DESESPEROOOOOOOOOO!!! :bash:

La última fecha que se dijo fué enero de 2005 como fecha de comienzo, yo me fio de la fecha, queda bien poco.

Pucelano77
August 15th, 2004, 08:22 PM
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KygqL0xQUixkD1VAUA==

Esta es la parcela vallada, en efecto teniais razon, ENERTEC

gohcan
October 18th, 2004, 08:58 AM
Para este año 2005 ya hay presupuestados 20 millones de euros para la construcción del parking de la C.C. con un total de 1500 plazas.

Pero del centro de TVE aún el ente público no ha presupuestado ni un céntimo (con la deuda que tiene me extraña que le acaben construyendo)
Bueno, pues para abrir boca, pongo la simulación inicial y vamos marcando lo que está hecho.
Está marcado con puntos amarillos.

http://img.photobucket.com/albums/v457/gohcan/cicom_hecho.jpg

Argonath
October 18th, 2004, 01:14 PM
¿De donde sacaste la información, Gohcan? si es de algun periodico dime cual es para buscarlo. Por cierto lo que comentas sobre lo que ya está construido está algo erroneo:las torres nuevas de CAMPSA son las 3 ultimas porque las que has señalado en el centro todavía no se han levantaddo (son escombros). Espero que no te parezca mal pues es una critica constructiva.
Saludos a todos.

gohcan
October 18th, 2004, 01:32 PM
la reaparicion de Srgonath, por fin, a ver si te pasas mas!!!
Gracias por la correccion, pensaba que las ultimas son las que irian en los terrenos de enertec. Ya lo corregire.
La simulacion vino el pasado sabado en el Dia de Valladolid, pero siento comunicarte que no se cuanto tendra de real ya que lo de TVE lo veo muy dificil que se haga a corto plazo.
Lo dicho, rebienvenido al foro.

valladolid renace
October 18th, 2004, 03:53 PM
Pozi, son las tres últimas y en los terrenos de Enertec van otras 3 o 4 más, por otra parte es es la simulación antigua, a la derecha de la imagen habrá un triángulo con unas 7 u 8 torres más donde estaba o está Ebro.

Lo que sí parece es que la urbanización ya arranca de verdad :D

alen9
October 18th, 2004, 05:08 PM
pues creo que como decia Pucelano esta vez van a respetar lo de empezar las obras a principios de 2005

De todas formas y para evitar cabreos futuros, hasta que no vea las maquinas no me hare ilusiones, que ya sabemos por experiencia que muchas veces se incluyen partidas que luego no se tocan.

Por cierto me imagino que estareis asistiendo con desesperacion al cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre la Ronda Exterior Sur, Soterramiento y Desvio Ferroviario, no??.... lo de siempre, la casa sin barrer....

gohcan
October 18th, 2004, 05:12 PM
Oye, que es lo que pasa con eso Alen? Hoy en el coche llegue al final de la noticia en la radio y no he llegado a oirla toda.

alen9
October 18th, 2004, 05:36 PM
Pues por lo visto el diputado del PSOE por Valladolid Mario Bedera ha salido diciendo hoy que no estan retrasando la Ronda Exterior Sur, porque no se puede retrasar cuando no hay nada hecho. Dice que no solo no existe la partida presupuestaria fantasma de la que hemos hablado nosotros, sino que no existe absolutamente nada. Al respecto Javier Leon de la Riva die que no entiende como la ministra no firma el inicio de la obra, cuando esta todo hecho, toda la documentacion, existe una partida en presupuestos y demas...

Respecto al soterramiento y el desvio, el diputado socialista anuncia que una de las dos declaraciones de Impacto Ambiental saldran a finales de octubre o principios de noviembre. Tambien sale al paso el alcalde diciendo que ya estan emitidas con lo cual no pueden emitirse otra vez....

Hay mucho que discutir sobre quien tiene razon, pero mientras tanto el tiempo pasa...

Manu84
October 18th, 2004, 07:54 PM
y de la torre tampoco nada nuevo no???otra obra del escorial !!!!

Pucelano77
October 18th, 2004, 08:02 PM
Pues por lo visto el diputado del PSOE por Valladolid Mario Bedera ha salido diciendo hoy que no estan retrasando la Ronda Exterior Sur, porque no se puede retrasar cuando no hay nada hecho. Dice que no solo no existe la partida presupuestaria fantasma de la que hemos hablado nosotros, sino que no existe absolutamente nada. Al respecto Javier Leon de la Riva die que no entiende como la ministra no firma el inicio de la obra, cuando esta todo hecho, toda la documentacion, existe una partida en presupuestos y demas...

Respecto al soterramiento y el desvio, el diputado socialista anuncia que una de las dos declaraciones de Impacto Ambiental saldran a finales de octubre o principios de noviembre. Tambien sale al paso el alcalde diciendo que ya estan emitidas con lo cual no pueden emitirse otra vez....

Hay mucho que discutir sobre quien tiene razon, pero mientras tanto el tiempo pasa...

Hombre, según las declaraciones que ya se han hecho, la Ronda Exterior era la que mas le urgía al ayuntamiento ¿no? por el tema de la chapuza en la avenida de Zamora, y dijeron que a principios de 2005 aquí ya soy menos optimista, pero el ayuntamiento hasta donde yo se, tiene prisa en hacerla... (...y puede que en inagurarla para las elecciones) además ya habia una empresa adjudicada para su construcción, ¿no? creo que solo es dar vueltas a la madeja que se comenzará pronto.

Una pasada el render del periodico, gracias por escanearlo :)

Valle de Olid
October 18th, 2004, 09:23 PM
Son bochornosas estas discusiones PP-PSOE... qué verguenza, en qué quedamos pues?

Juer Gohcan te lo has currao a base de bien, me gusta de lo hecho el edificio blanco que hace esquina en Arco de Ladrillo :)

Hace un mes vi que estaban demoliendo la azucarera :) ... pero hoy he pasado y siguen igual... con media fábrica abajo y la otra media sin tirar... a ver si el 2005... :sleepy:

norreport
October 18th, 2004, 11:38 PM
uy esa foto me suena de haberla visto el sabado ;) por donde queda esa zona?? me acuerdo q vimos en una inmobiliaria simulaciones en color y todo eso, pero no lo ubico segun lo q vimos el sabado...no pasamos por ahi ese dia? por lo q decis hay muchas cosas hechas ya...aunq quedan las mas aparentes, la bolita esa y la torre piruli q t vi

gohcan
October 19th, 2004, 08:53 AM
Ese norreeeee.
Pues nada mientras pp-psoe sigan más preocupados por echarse las culpas unos a otros, VLL seguirá sin una ronda en condiciones, sin soterramiento... Que felicidad, que alegria de políticos, GENTUZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA iros todos los políticos a donde ya sabéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

gohcan
October 19th, 2004, 10:58 AM
Sus explico un poco. No se si ya lo sabriais pero lo pongo para quien no lo supiera.
La ciudad de la comunicacion esta siendo gestionada por una entidad mixta privada-Publlica (Renault, GICAL y AYto Valladolid). Esta entidad se llama CICOVA, S.L.
GICAL es un organismo de la junta de CyL, la Gestora de Infraestructuras de Castilla y Leon.
GICAL actualmente gestiona algunos esporadicos proyectos de infraestructuras dependientes directamente de la junta, el mas importante la autovia Leon-Burgos, y poquito mas. Ya sabemos que la Junta no se destaca precisamente por su afan de crear infraestructuras.
Para el 2005, el presupuesto de Gical es de 40 mills. de euros. La mitad, 20 mills, van destinados a la construccion del parking de la C.C.

Espero haberos aportado algo nuevo.

Podeis visitar la web de gical: www.gical.es y echaros unas risas (por no llorar)

Pucelano77
October 19th, 2004, 04:34 PM
Si eso esta en el presupuesto de 2005 entonces se supone que las obras de la ciudad de la comunicación deben de empezar antes que el parcamientop or lo tanto o a finales de 2004 que lo veo dudoso o cumplen lo de principios de 2005, xq urbanizando el barrio podrina estar como 5 ó 6 meses por lo menos.

Manu84
October 19th, 2004, 04:56 PM
esto va para rato

gohcan
October 20th, 2004, 11:40 AM
Ya está corregida. Si queréis la simulación sin puntitos amarillos:

http://img.photobucket.com/albums/v457/gohcan/ciudadcomunicacion.jpg

mozotorde
October 20th, 2004, 12:50 PM
los edificios que estan junto al arco de ladrillo (marcados con punto amarillo) ... ¿¿¿tienen ya muchos años, verdad??? esos no son de construccion nueva...las torres altas del fondo si...

gohcan
October 20th, 2004, 12:54 PM
Los dos primeros sí, llevan ya mucho ahí y el siguiente, que tiene forma de parábola, le han acabado hace un año o así.

La verdad que los dos primeros mosquean porque les meten dentro de la simulación sin ser nuevos y parece que fueran a hacer algo ahí.

Pucelano77
October 20th, 2004, 05:00 PM
La verdad es que si, saben que no tiene mucho gancho poner ahi dos edificios que no son nuevos precisamente, la estética que quieren dar al barrio es de modernidad...

Manu84
October 20th, 2004, 05:20 PM
esta ciudad de la comunicaciones es un poco utopica!!! Sin dinero nunca parecera como en la maqueta

gohcan
November 24th, 2004, 02:34 PM
Bueno pongo un post para que no se ventilen el thread. AProvecho para preguntar si alguien sabe algo más. Lo último que sabemos es la partida para construir elparking el próximo año, pero del pirulí ese nada más se ha vuelto a ver ni saber.

Pucelano77
November 24th, 2004, 04:14 PM
Pues ni idea, hablaban de enero de 2005, nos quedan un par de meses de espera, pero lo normal sería que dentro de poco nos empecemos a ver noticias al respecto en los periodicos, esteré atento a ver si pillo algo.

Manu84
November 24th, 2004, 06:04 PM
que clase de aparcamiento sera???

gohcan
November 24th, 2004, 06:16 PM
Bajo tierra, no sé si habrá algo en superficie, pero no creo.

gohcan
December 9th, 2004, 02:46 PM
Ale, una porra para apostar sobreel inicio de la CIudad de la COmunicación.

Yo apuesto que en Marzo comienzan.

Pucelano77
December 9th, 2004, 02:50 PM
Buen tema de conversacion, esto en el msn nos da buenas charlas :d yo fiandome del señor alcalde q xa eso le he votado digo que en enero, aunque empezaran seguramente a finales... señor alcaldeeee que mi voto vale muchooooo xdddd

gohcan
December 9th, 2004, 02:52 PM
Yo para ir al trbajo paso todos los días por detrás de la Ci.CO. En cuanto vea una sombra de alguien con corbata y casco, os lo digo. Pero de todas formas, desde que empiecen hasta que veamos algo pasará como con las Cortes. Encima, lo más jodido de todo es que no hay un cerro cercano para subir a hacer fotos.

viviman
December 9th, 2004, 03:07 PM
Hola,

He votado que mas allá de Junio. Soy pesimista con este asunto (he dudado entre mas allá de junio y que no empezará).

Un saludo a todos.

Pucelano77
December 9th, 2004, 03:10 PM
Buena opinion Viviman, nada mas alla de la realidad, todos deseariamos que empezaran el 1 de enero, jejeje a ver si hay suerte y lo empiezan bien de tiempo.

Lindemann
December 9th, 2004, 03:34 PM
Perdonad mi voto realizado en un momento de aburrimiento, pero tiene que haber diversidad de opiniones. :D

Valle de Olid
December 9th, 2004, 03:41 PM
Perdonad mi voto realizado en un momento de aburrimiento, pero tiene que haber diversidad de opiniones. :D

No si yo he dudado eh... :sleepy:

valladolid renace
December 9th, 2004, 05:03 PM
venga, en Febrero.

gohcan
December 9th, 2004, 05:10 PM
Bueno chicos, pues para que os podáis ir haciendo un pajote, aunque siempre hay que ser precavidos, pero hoy cuando iba a acasa a comer, he visto un signo muy bueno. Por la parte trasera que da a la Ctra de la Esperanza (y la esperanza es lo último que se pierde, qué bien traído :D:D), hay 4 vallas publicitarias. Pues hoy me he fijado, que ya solo quedan dos, las otras dos están desmontaditas, apiladas de forma ordenadas las placas de chapa debajo y una escalera metálica...
No sé, pero puede significar algo...

alen9
December 11th, 2004, 10:10 AM
dado mi estado actual de euforia alcoholica y en virtud de las vallas apiladas, ya pueden empezar en enero... voy a dolmila con vuestro permiso

Pucelano77
December 11th, 2004, 11:26 AM
Jajajaja, muy bueno el voto de Gate xddd :D

Manu84
December 11th, 2004, 12:37 PM
como no se escucha nada sobre el tema no creo que empiezen en un futuro proximo

gohcan
December 11th, 2004, 12:48 PM
He visto que siguen quitando vallas publicitarias por esa zona, pero con tranquilidad y sin estrés. La zona a la que corresponde es justo detrás de la geoda y dónde se supone que construirán nuevos pisos.

Pucelano77
December 11th, 2004, 01:30 PM
Es decir, una zona caliente... cuando lo empiecen podria animarse mucho el foro y haber una ola de nuevos foreros registrados, y mas aun si lo animamos pegando algun papel publicitario en las verjas de las obras.... xdddd ^·^!

Pucelano77
December 11th, 2004, 05:32 PM
Hoy he flipado un rato viendo el norte con el presupuesto de la ciudad, el ayuntamiento en 2005 no destina ni un euro para la Ciudad de la Comunicación, así que o es CICOVA o GICAL el que tiene que poner el dinero, o jodidos vamos...

gohcan
December 11th, 2004, 11:04 PM
Puce, viene en el norte de hoy sábado algún dibujo de cómo va a quedar la av. salamanca?

Sobre lo de la C.c., el presupuesto del parking corre todo a cuenta de gical. Cicova no es mas que un organismo que se encargara de gestionar la realización de la c.c., y está formada por el ayuntamiento, renault y gical.
Por tanto, todo el dinero sale de gical.

Pucelano77
December 12th, 2004, 12:18 AM
Puce, viene en el norte de hoy sábado algún dibujo de cómo va a quedar la av. salamanca?

Sobre lo de la C.c., el presupuesto del parking corre todo a cuenta de gical. Cicova no es mas que un organismo que se encargara de gestionar la realización de la c.c., y está formada por el ayuntamiento, renault y gical.
Por tanto, todo el dinero sale de gical.

Sale un dibujo de la avenida de Salamanca, pero no de como va a quedar reformada, habla de estrechamiento de carriles.

VillaValla
December 13th, 2004, 09:42 AM
Como era de esperar y o voté que tardarían más de 6 meses en comenzar las obras y creo que me equivocaré poco por desgracia. Esa zona no tiene pinta de tirar para adelante ni aunque los Reyes Magos existieran y nos dieran una alegría. Que empiecen en Enero es como un sueño, en Febrero como un "eco", en Marzo como un espantapájaros, en Abril... ¿en abril? aguas mil, en Mayo me río de antemano, en Junio asoma el capullo.... pero qué digo? en fin, creo que estoy desvariando. En serio, creo que con un poco de suerte, después de Ferias veremos algo de movimiento por la zona.

valladolid renace
December 13th, 2004, 04:30 PM
el ayuntamiento no paga, villavalla, si que desvarías sí, lo mejor es lo de en junio asoma el capullo :banana: :hilarious:

VillaValla
December 14th, 2004, 09:47 AM
el ayuntamiento no paga, villavalla, si que desvarías sí, lo mejor es lo de en junio asoma el capullo :banana: :hilarious:

El Norte de Castilla hoy: "Urbanización Ciudad de la Comunicación, 90.000 Euros", joer... con esto no hay ni para el gasoil de una máquina excavadora, no...????? O aporta mas dinero alguna otra sociedad o en el 2005 nos conformamos con ver cómo ponen las vallas al perímetro del barrio!!!!! :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :gunz: :drool: :righton: :uh: >( :nono: :down: :down: :down: :tongue: :banana2: :cry: :badnews: :horse: :wallbash: :mad2: :evil: :mad: :puke: :soapbox: :hammer: :bleep: :devil: :?

gohcan
December 14th, 2004, 11:42 AM
El Norte de Castilla hoy: "Urbanización Ciudad de la Comunicación, 90.000 Euros", joer... con esto no hay ni para el gasoil de una máquina excavadora, no...????? O aporta mas dinero alguna otra sociedad o en el 2005 nos conformamos con ver cómo ponen las vallas al perímetro del barrio!!!!! :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :gunz: :drool: :righton: :uh: >( :nono: :down: :down: :down: :tongue: :banana2: :cry: :badnews: :horse: :wallbash: :mad2: :evil: :mad: :puke: :soapbox: :hammer: :bleep: :devil: :?
Joer, que no encuentro la noticia, dónde está?

VillaValla
December 14th, 2004, 12:33 PM
EstÁ En Las Dos Primeras PÁginas Donde Habla De Los Presupuestos Del Ayuntamiento Para El AÑo 2005. (hablo Del PeriÓdico FÍsico No El De Internet)

gohcan
December 14th, 2004, 12:36 PM
AAAHHHHHH, es q eso no viene en internés

Pucelano77
December 14th, 2004, 03:51 PM
Bueno, esque los gastos del ayuntamiento son muy relativos, las obras las pagará Gical, el ayuntamiento no se que destinara esos 15millones de pesetas...

gohcan
December 31st, 2004, 12:23 PM
Cesión de una parcela al centro regional de RTVE

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la cesión de una parcela situada en el plan parcial de Ciudad de la Comunicación a Radio Televisión Española, con el fin de que el ente público levante en este solar su centro regional. RTVE utiliza en la actualidad unas instalaciones prestadas desde hace décadas por la Diputación de Valladolid. / EL NORTE

iujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

alen9
December 31st, 2004, 02:12 PM
:banana: :cucumber: :cucumber: :drunk: :banana: :carrot: :booze: :pepper: :banana2: :jippo: :pepper: :horse: :pepper: :dj: :carrot: :rock: :banana: :cheers: :cheers:

RTVE invertirá 6,5 en la construcción de su nuevo centro regional

Radio Televisión Española (RTVE) invertirá un total de 6,5 millones de euros para la construcción del centro territorial de Castilla y León que se ubicará en Valladolid, según la respuesta proporcionada por el Ente y rubricada por su directora general, Carmen Caffarel, a una pregunta parlamentaria del diputado del Grupo Popular Tomás Burgos Gallego en la que precisó que la cantidad se distribuirá en el período 2004-2006.

Del total de la inversión, 500.000 euros se destinaron en 2004 a la puesta en marcha de diversos proyectos y al pago de impuestos municipales; en el ejercicio 2005 se invertirán 5 millones de euros a la ejecución de la obra que se prevé que comience a principios de dicho año y, en 2006 se gastarán 1.000.000 de euros para la finalización de la obra.

Además, la directora de RTVE explicó que a toda esta inversión se le sumará el coste del equipamiento técnico del centro que aún está por cuantificar pero que "se estima en una cantidad equivalente a la de la obra civil".

Caffarell anunció que ésta es la única actuación prevista para la comunidad en la que, hasta el momento, sólo se encuentra ejecutado el proyecto básico. La licencia de tramitación de obras y actividad está en fase de tramitación con el Ayuntamiento de Valladolid y el plan de ejecución está realizado por una consultora externa.

valladolid renace
December 31st, 2004, 02:13 PM
Lo he leido, por fin parece que se vislumbra algo al final del túnel ahora estudios técnicos de la parcela, catas, adjudicación, proyectos, proyecto definitivo y obras.

DE aqui a un año empiezan a hacer algo.

Uy, os he jodido un poco la ilusión, no? jejejejej :D

valladolid renace
December 31st, 2004, 02:16 PM
coño, que ojo tengo, no estaba aún el post este de la ministra, un añito.

alen9
December 31st, 2004, 02:21 PM
seguro que no vas descaminado que ya sabemos que del dicho al hecho hay un buen pecho.

De todas formas podian mostrar alguna infografia o algo...

Por otro lado creeis que ese dinero da para hacer maravillas??

Hace un año y pico Television Castilla y Leon construyo su sede de parquesol con una inversion de mil millones... y ya veis que ni piruli ni ostias...

gohcan
December 31st, 2004, 02:29 PM
No creo yo tampoco que vaya a ser nada del otro mundo y que no pase de ser un simple edificio. Esperemos que se luzcan de todos modos.

Pucelano77
December 31st, 2004, 03:04 PM
Las obras de las calles...6 mesecitos, y demas empezaran en febrero o así, asi que yo le hecho 7 u 8 mesecitos hasta que empiecen las obras de dicho edificio,... pero por fin una buena noticia, la ciudad de la comunicación empieza a tomar forma. ya era hora...

Valle de Olid
January 2nd, 2005, 03:16 PM
Estoy tan tan tan bajo de moral con la CC que el día que vea que empiezan a hacer algo ese día no me lo voy a creer.

alen9
January 2nd, 2005, 07:01 PM
atencion, pregunta!

¿¿Como es posible que el parking de la Plaza Zorrilla (460 plazas) haya costado 5 millones y el de la ciudad de la comunicacion (1500 plazas) vaya a costar 20 millones??

¿Porque esta diferencia tan brutal? Ademas se supone que el de la Pza Zorrilla era mucho mas dificil tecnicamente y por tanto caro.... :?

¿¿Estara incluida en esa partida la urbanización de todo el APE?? :naughty: :naughty: :naughty:

Pucelano77
January 2nd, 2005, 09:53 PM
atencion, pregunta!

¿¿Como es posible que el parking de la Plaza Zorrilla (460 plazas) haya costado 5 millones y el de la ciudad de la comunicacion (1500 plazas) vaya a costar 20 millones??

¿Porque esta diferencia tan brutal? Ademas se supone que el de la Pza Zorrilla era mucho mas dificil tecnicamente y por tanto caro.... :?

¿¿Estara incluida en esa partida la urbanización de todo el APE?? :naughty: :naughty: :naughty:

Joder, pues ya pueden poner las paredes de oro para que salga a ese precio :lol: pero bueno las cosas mejor bien hechas.

Argonath
January 3rd, 2005, 02:03 PM
Estaba esta mañana mirando en la web del Ayto. de Valladolid y han sacado a concurso el proyecto básico de una parcela en el que se van a construir pisos de protección oficial promovidos por el VIVA. Podeis verlo en el siguiente link:
http://www.ava.es/modules.php?name=OfertaPublica

Bueno, chicos, que esto empieza a animarse, a ver si empiezan de una vez las obras de urbanizacion de la Ciudad de la Comunicación (porque lo de ese bloque hasta dentro de 1 año no empezará a levantarse) pero por lo menos el movimiento se demuestra andando. :horse:

Pucelano77
January 3rd, 2005, 03:31 PM
Bien, una buena noticia, a ver si empiezan ya con las calles, que me parece que esto va para largo.

Argonath
January 14th, 2005, 12:41 PM
ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID EL DíA 14 DE ENERO DE 2005

Conceder licencias ambiental y de obras para nuevo Centro Territorial de Televisión en Ciudad de la Comunicación, parcela 14 del A.P.E. 25.1.

Bien, bien, otra licencia de obras concedida. Pero habria que preguntar a CICOVA cuando se van a poner en marcha las obras ¿no?
:baaa:

gohcan
January 14th, 2005, 12:49 PM
weeeeeeeeeeeeee :banana: :banana: :banana: :banana:
(no lo puedo reprimir)

Yo no sécómo va ahora esto de las licencias, plazos...
Pero de todas formas a corto plazo no creo que empiecen porque aún no se ha movido ni una piedra.

Por cierto, si hay licencia, ¿significa que ya hay proyecto, planos...?

alen9
January 14th, 2005, 01:14 PM
IHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

perdonadme el grito de histerica loca

alen9
January 14th, 2005, 01:19 PM
con esta licencia si quisieran podrian meter las maquinas mañana mismo, asi que evidentemente toene que haber un proyecto completo.

como sera? habra piruli? de que altura? :naughty:

viviman
January 14th, 2005, 01:36 PM
Parece que la cosa avanza. Bien.

Lo malo es que con 6 milloncetes de € no da para mucho. Si van a hacer un pirulí cutre mejor que hagan un edificio lo más decente posible, aunque sea normalito.

Habrá que esperar noticias.

gohcan
January 14th, 2005, 01:37 PM
pues estaba buscando por internet googleando un poco y no he encontrada nada del proyecto,pero sí algo muy interesante (y sobre todo cómico por los plazos).

DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
CONTROL PARLAMENTARIO DE RTVE
19 DE FEBRERO DE 2003

— DEL DIPUTADO DON JOSÉ GARCÍA HERNADO,
DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR,
SOBRE LOS PLANES QUE SE HA
MARCADO PARA QUE CASTILLA Y LEÓN
CUENTE CON UN NUEVO CENTRO TERRITORIAL
DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE).
(Número de expediente 182/000602.)
La señora PRESIDENTA: Pregunta número 15, que
formula el señor García Hernando. El señor diputado
tiene la palabra.
El señor GARCÍA HERNANDO: Señor director
general, esta Comisión de Radiotelevisión Española ha
sido un testigo excepcional del interés permanente de
nuestro grupo parlamentario por potenciar los centros
territoriales y más concretamente por dotar a Castilla y
León de un nuevo centro de Televisión Española que
supere las instalaciones actuales, precarias, provisionales
e inadecuadas para la importancia y el nivel de actividad
que actualmente se lleva a cabo allí.
Hubo un tiempo en que desde el centro territorial de
Televisión Española en Castilla y León —la comunidad
autónoma más grande de Europa— se hacía una
programación diaria de un cuarto de hora. Eran los
tiempos aquellos en los que el Partido Socialista olvidaba
la potencialidad y capacidad profesional de tantos
y tantos trabajadores de Televisión Española que las
crónicas y libros se han ocupado abundantemente en
describir con todo detalle. Con una plantilla similar,
ahora se produce en el centro territorial de Televisión
Española en Castilla y León tres horas y media diaria
de programación y se ha ampliado la actividad a la
colaboración de otras instituciones y al acercamiento,
con un notable éxito de audiencia, de nuestra actualidad
más próxima a todos los ciudadanos de la región.
Nos hemos interesado en otras ocasiones por la oportunidad
de contar con nuevas instalaciones para este centro
territorial. Hemos tenido siempre un acuse de recibo
favorable a esta pretensión por el director general de
RTVE, y hoy queremos aproximarnos en el tiempo y
conocer los planes y proyectos que la dirección general
contempla para Televisión Española en este territorio.
Hace algunos meses a nuestro grupo parlamentario
se le informaba de la firma del protocolo de actuaciones
entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Consejería
de Fomento de la Junta de Castilla y León y Radiotelevisión
Española, que había valorado la idoneidad de la
nueva construcción en la llamada Ciudad de la Comunicación
de Valladolid. Se había planteado por parte de
Radiotelevisión Española la fecha del año 2003 como
la más probable para contar con un proyecto definitivo
y que la construcción del nuevo centro territorial de
Televisión Española podía ser una realidad en el año
2005 aproximadamente. Nosotros anhelamos una
nueva ubicación para Televisión Española en Castilla y
León. Estamos persuadidos de su utilidad social y de
su rentabilidad pública. Creemos firmemente en la contribución
decisiva de sus emisiones a la vertebración de
ese territorio y somos partidarios de potenciar la capacidad
creativa que tienen y han demostrado cada día
todo los trabajadores. Desearíamos también saber si se
contempla en la redacción de este proyecto del nuevo
centro el traslado al mismo de Radio Nacional de España,
que hoy está en una sede diferente de la de Televisión
Española. Para poner luz sobre estos temas, es por
lo que le formulamos la pregunta que figura en el orden
del día.
La señora PRESIDENTA: Tiene la palabra el señor
director general.
El señor DIRECTOR GENERAL DEL ENTE
PÚBLICO RTVE (Sánchez Domínguez): Señor García
Hernando, como bien conoce S.S., el 23 de julio de
2001 el consejero de Fomento de la Junta, el director
general de Radiotelevisión Española y el alcalde de
Valladolid firmaron un protocolo de intenciones por el
cual, una vez cedida por la propiedad al Ayuntamiento
la parcela P-14 de la Ciudad de la Comunicación, el
Ayuntamiento la pondría a disposición de Radiotelevisión
para construir sobre la misma el nuevo centro territorial
de Televisión Española en Castilla y León. En el
próximo mes de abril estará totalmente terminada la
tramitación urbanística, por lo cual en los meses de
mayo y junio podrá llevarse a cabo la cesión de la parcela
a favor del Ayuntamiento y su posterior puesta a
disposición de Radiotelevisión Española. Asimismo se
iniciarán los trabajos de infraestructura de la zona.
Concretada esta fase se elaborará el proyecto definitivo
a lo largo de 2003 y se licitará la ejecución de las obras
de construcción e instalaciones generales en el primer
trimestre de 2004 para finalizarla en un plazo de 18
meses. El futuro centro contará con la tecnología digital
necesaria para producir programas e informativos y
para responder a la demanda televisiva de una región
tan amplia como Castilla y León. Televisión Española
produce en esa región tres horas y media de programación
diaria, que se emite en desconexión territorial de
TVE-1 y de La 2, con resultados de audiencia enormemente
satisfactorios. Con el nuevo centro, Televisión
Española y Castilla y León contarán con unos medios
adecuados a la importancia territorial, social y económica
de esa comunidad, cuya dispersión geográfica
requiere de los mejores medios. Por su parte, la ciudad
de Valladolid tendrá en nosotros el mejor emblema para
la nueva Ciudad de la Comunicación, sin ninguna duda,
señor diputado.
La señora PRESIDENTA: Tiene la palabra el señor
diputado.
El señor GARCÍA HERNANDO: Simplemente
quiero agradecer las gestiones de la dirección general,
esperando que los plazos se vayan cumpliendo y tengamos
cuanto antes ese centro que anhelamos.

gohcan
January 14th, 2005, 01:38 PM
Según esto, el centro ya tendría que estar casi funcionando. (y la VA30 y la VA40...)

VillaValla
January 14th, 2005, 02:02 PM
Haber, si seguimos el ejemplo de Villa del Prado (por lo que me toca y conozco muy, pero que muy bien), que concedan la licencia de obras no significa mucho. En dicho plan empezaron a conceder licencias de obra sin estar casi empezada la urbanización, por lo que muchas constructoras tuvieron que esperar algún que otro mes para empezar, al no poder meter maquinaria, no haber electricidad ni agua, etc... Una excepción fue la Villa Cultural del Prado, que dada su situación (junto a la Avda. Pte. Colgante) fue posible tener medios suficientes como para empezar la obra.
Aún así, no quiero aguaros la fiesta y esperemos que esta obra sea una excepción y empiecen ya de una vez.

SUERTE A TODOS!!!!

gohcan
January 14th, 2005, 02:15 PM
Uy, jejeje, para nada nos aguas la fiesta :D Si ya estamos acostumbrados jejejeje Lo raro sería que empezaran pronto.
Mucho me temo que hasta que no haya máquinas trabajando para el párking tampoco se hará nada del TVE. Siempre y cuando la construcción del párking no interfiera en la del centro de TVE,por que de ser así, no vemos el centro hasta dentro de 3 años...
He estado buceando por la web de RTVE pero no viene nada.

alen9
January 14th, 2005, 03:04 PM
eso es como dice VillaValla, licencia permite empezar ya, otra cosa es que no exista urbanizacion, ni nada, con lo cual va a tocar esperar todavia... pero bueno la noticia esta en que parece que por fin este año si va a a empezar el tinglado

Pucelano77
January 14th, 2005, 09:33 PM
Esperemos, a mi ya me mosquea, xq prometieron que empezaban en enero... pues bien, estamos en enero... a ver para cuendo mueven la primera piedra...

Pucelano77
January 15th, 2005, 03:57 PM
He aqui la susodicha noticia...

El Ayuntamiento otorga licencia de obra al nuevo centro regional de RTVE

Radio Televisión Española (RTVE) consiguió ayer la concesión del permiso municipal para la construcción de su centro regional en Castilla y León en la parcela número 14 del plan parcial Ciudad de la Comunicación, entre el paseo del Arco de Ladrillo y las vías del ferrocarril Madrid-Irún.

La Junta Local de Gobierno, presidida por el alcalde, Javier León de la Riva, concedió la licencia de obra y ambiental al proyecto del que será el primer centro territorial de la televisión pública en la región. El ente público utiliza desde la creación del centro territorial un edificio, cedido por la Diputación provincial, situado al sur de la capital vallisoletana.

El gobierno municipal también concedió ayer la licencia solicitada por la empresa Yeconvall S. L. para la construcción de once apartamentos en el número 218 del paseo de Zorrilla. La empresa también obtuvo permiso para edificar otros nueve apartamentos, una vivienda y un estudio en los números 210 y 212 de esta vía pública.

El Ayuntamiento autoriza el derribo de la edificación existente y la erección de seis apartamentos y garajes en el número 78 de la calle San José de Calasanz, en el barrio de las Delicias. La firma Construcciones Bayón e Hijos obtuvo en la reunión de ayer la licencia solicitada para la demolición de las viviendas de los números 17, 19, 21 y 23. La Junta Local aprobó también el programa 'OHCIO' de deportes y actividades de aventura para jóvenes.

gohcan
January 21st, 2005, 05:33 PM
Posible incendio (de nuevo): Cuando venía a trabajar salía del solar (o eso parecía) una gran columna de humo. No me he podido `pasar a ver más porque llegaba justo de tiempo.

Por cierto, que sigo sin ver mover ni una piedra a parte de aquellas vallas publicitarias qeu quitaron.

Pucelano77
January 21st, 2005, 08:04 PM
Posible incendio (de nuevo): Cuando venía a trabajar salía del solar (o eso parecía) una gran columna de humo. No me he podido `pasar a ver más porque llegaba justo de tiempo.

Bien bien, otra parte mas de la azucarera destruida, va faltando poco xDDDD

gohcan
January 21st, 2005, 08:12 PM
Confieeesaaaaa, has sido tú :D

Pucelano77
January 21st, 2005, 08:14 PM
Confieeesaaaaa, has sido tú :D

No, aún no, pero me parece que me voy a dar una pasadita un dia de estos con un par de latas de gasolina xDDDD :D

Pucelano77
January 24th, 2005, 04:13 PM
En el periódico de hoy decía el alcalde en las primers hojas que el retraso de la ciudad de la comunicacion se debe a gical, que al ayuntamiento ya ha hecho todo lo que estaba de su mano... así que ya sabemos a quien tirar piedras xD

gohcan
January 24th, 2005, 05:06 PM
Nuestro alcalde nunca tiene la culpa de nada. Es perfecto, joder, si es que tenemos un alcalde que no nos le merecemos...

Manu84
January 24th, 2005, 05:10 PM
Nuestro alcalde nunca tiene la culpa de nada. Es perfecto, joder, si es que tenemos un alcalde que no nos le merecemos...

a que si a ver si nos dan uno nuevo

viviman
January 24th, 2005, 05:37 PM
En el periódico de hoy decía el alcalde en las primers hojas que el retraso de la ciudad de la comunicacion se debe a gical, que al ayuntamiento ya ha hecho todo lo que estaba de su mano... así que ya sabemos a quien tirar piedras xD

Está claro, la culpa es del chácháchá. Los unos por los otros y la casa sin barrer. ¿Tan difícil es cumplir los plazos? Supongo que las constructoras estarán como locas por trabajar, pero los políticuchos siempre poniendo trabas :bash:

Pucelano77
January 24th, 2005, 06:43 PM

:lol::lol::lol: jajajajajajajajja :hilarious

alen9
January 24th, 2005, 07:01 PM
La verdad es que aqui todo depende de CICOVA ((Renault, GICAL y Ayto Valladolid) y aunque el ayuntamiento va haciendo los deberes (ape aprobado, parcelas enajenadas, licencia para RTVE) y al alcalde solo le falta poner la pasta de su bolsillo y ademas ponerse el caso y coger pico y palo para empezar, tampoco es plan de escaquearse en el asunto ya que el Ayuntamiento es parte de CICOVA.

Y otro asunto en el que el alcalde va muy mal es en el del consorcio del aeropuerto... faltal... lo tiene abandonado absolutamente.

Valle de Olid
January 24th, 2005, 11:50 PM
1 2 3... 1 2 3...

iiihhhhhhh fuuuuuuuuuuuuu iiihhhh fuuuuuuuuuuuuuuuuu

Iba a opinar en este tema respecto al alcalde y sus maneras y razones que da siempre, siempre tiene argumentos, siempre tiene razón, es listísimo, es buenísimo, los demás siempre se equivocan, el solo va por el camino correcto, es el mejor, es.. ... pero por el bien de mi salud no lo haré... soy muy joven para tener úlcera de estómago :sleepy:

Un día estallaré... jua jua jua :P y es que durante el día como no me acuerdo de estos temas alcaldiles pues muy bien... pero en el foro suele salir su nombre mucho... se comentan muchas cosas de él, se ponen noticas... unas muy bien, pero otras DE PENA. Y me cojo unos cabreos... casi prefiero no entrar en estos threads.... :(

gohcan
January 25th, 2005, 12:05 AM
Lo malo Valle es que la política y el urbanismo van muy ligadas. Un partido de derechas y uno de izquierdas nunca van a concebir de la misma forma el urbanizar, crecer...una ciudad.

Pucelano77
January 25th, 2005, 12:09 AM
De todas formas en este caso el alcalde tiene una parte de razón, por un lado estan los intereses del ayuntamiento y por otro lado los de gical que quien pone el dinero, no se,.. de todas formas mi paciencia no va a aguantar muchos meses de demora en las obras, a ver si pronto empiezo a ver obreros por el terreno de la CC, aunque sea sentados alrededor de una mesa jugando a las cartas pero que vayan ya...

gohcan
January 25th, 2005, 12:31 AM
Yo cuando voy a trabajar, miro con desesperación esa basta llanura desolada, decandente industrial... y qué depresión osche tú

Valle de Olid
January 25th, 2005, 12:41 AM
Yo sencillamente ni lo miro. Prefiero alegrarme con ver como crece el edificio de en frente de Vallsur, los de Villa del Prado, el auditorio, y otros como el de detrás del restaurante de en frente del puente de Hispanoamérica.

Me alegro con cosas que se ven día a día. De la CC y Talleres paso olímpicamente desde hace tiempo ya.

De todas maneras un poco si que es verdad que no se valora lo que se tiene... nadie se acuerda ya de la pasarela del museo de la ciencia, que nos alegró el verano... prefiero seguir poryectos mas pequeños, a corto plazo, que les ves, que estan ahi, que megaproyectos que pfffff... ni se sabe para cuando estaran. Prefiero vivir el día a día.

Aunque tengo que decir que me produce depresion ver como llevan 5 meses con la Av Puente Colgante y Camino de la Esperanza y no han hecho nada. Parque Arturo León igual. Todo levantado para poner 4 baldosas. Idem las Cortes.

Pero no quiero hablar de política...

alen9
February 2nd, 2005, 07:20 PM
QUE NO CUNDAN LAS BANANAS!

Anunciada la inminente publicacion en el BOCYL de la adjudicacion de la urbanizacion de todo el area de la Ciudad de la Comunicacion cuyas obras comenzaran en el primer trimestre de 2005, ya que toda la documentacion permisos y licencias estan aprobados desde hace mas de 6 meses.

Luego intento poner quien ha dicho esto que ahora mismo no me acuerdo y es que me embarga la emocion (Creo que ha sido José Antonio García de Coca, el concejal de urbanismo)....

Ademas creo que se va a desarrollar junto con el area de la azucarera

alen9
February 2nd, 2005, 07:43 PM
Argonath, Pucelano77 y yo ya la hemos jodido.... ojala gane VR....

viviman
February 2nd, 2005, 08:06 PM
Lo siento pero...

:banana2:

se me ha escapado

Pucelano77
February 2nd, 2005, 08:24 PM
QUE NO CUNDAN LAS BANANAS!

Anunciada la inminente publicacion en el BOCYL de la adjudicacion de la urbanizacion de todo el area de la Ciudad de la Comunicacion cuyas obras comenzaran en el primer trimestre de 2005, ya que toda la documentacion permisos y licencias estan aprobados desde hace mas de 6 meses.

Luego intento poner quien ha dicho esto que ahora mismo no me acuerdo y es que me embarga la emocion (Creo que ha sido José Antonio García de Coca, el concejal de :carrot: :pepper: :pepper: :banana: urbanismo)....

Ademas creo que se va a desarrollar junto con el area de la azucarera

¡¡¡Dios!!! ¡¡No tengo bananas suficientes para expresar la emoción que me invade en este momento!!!!!!! xDDDDD

http://www.emotipad.com/artists/phaethorn/emoticons/matrix5.gif

:banana: :cucumber: :banana:

(Es broma, obviamente todos sabemos que si la anuncian el primer trimestre la empezarán el segundo o el tercero xD)

gohcan
February 2nd, 2005, 08:26 PM
juasjuasjuas, muy precabido Sr. Alen :D:D:D

Como curiosidad, en la azucarera, en las puertas de la entrada han tenido que poner unas rocas (rocas de verdad) para evitar la entrada indiscriminada de furgonetas que se venía produciendo en las últimas semanas. Ahí he visto yo entrar furgonas grandonas de gitanos para llevarse hasta las chimeneas. Y al poco rato aparecer furgona de la policía nacional. Ya haré una foto para que os déis cuenta de la magnitud :D
Aún así los chachos siguen entrando andando o por otra puerta lateral, que es un barrizal, pero sus flagonetas aguantan todo.

Pucelano77
February 2nd, 2005, 08:27 PM
Argonath, Pucelano77 y yo ya la hemos jodido.... ojala gane VR....

Muy cierto, hemos hecho mal creyendo al alcalde, ojalá gane VR que votó Febrero xD :D:D:D:D

Pucelano77
February 2nd, 2005, 08:29 PM
juasjuasjuas, muy precabido Sr. Alen :D:D:D

Como curiosidad, en la azucarera, en las puertas de la entrada han tenido que poner unas rocas (rocas de verdad) para evitar la entrada indiscriminada de furgonetas que se venía produciendo en las últimas semanas. Ahí he visto yo entrar furgonas grandonas de gitanos para llevarse hasta las chimeneas. Y al poco rato aparecer furgona de la policía nacional. Ya haré una foto para que os déis cuenta de la magnitud :D
Aún así los chachos siguen entrando andando o por otra puerta lateral, que es un barrizal, pero sus flagonetas aguantan todo.

yo creo que mas que por los chachos, ha sido para evitar la entrada de urbanistas locos como nosotros que provoquen incendios :D:D

antirules
February 2nd, 2005, 08:31 PM
san llevau hasta los malacatones ca'vían plantaus, payo, biba mi papa, jai.

gohcan
February 2nd, 2005, 08:34 PM
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
ay endevé que te meto con el meshero

alen9
February 2nd, 2005, 08:41 PM
jojojo

que mierda que ere sole!... a que te meto un guantaso... endeve como me ha puesto

Pucelano77
February 2nd, 2005, 10:26 PM
ay endevé que te meto con el meshero
que mierda que ere sole!... a que te meto un guantaso... endeve como me ha puesto

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Argonath
February 2nd, 2005, 11:12 PM
Venga, chicos, no desespereis, que seguro que nuestros nietos podran disfrutar algun dia ver como empiezan las obras de la CC, de Talleres, del soterramiento..e incluso de que Pocholo se haga hare Christna

Argonath
February 2nd, 2005, 11:33 PM
Mirar esta noticia, es casi como un legajo del s.XV....

http://www.partidopopularava.com/modules.php?name=News&file=print&sid=15

Prometo, prometo hasta que te la ...y despues de ...nada de lo prometido.

Dicho popular entre las asistentes a las fiestas de Ronaldo.

Pucelano77
February 3rd, 2005, 12:17 AM
Mirar esta noticia, es casi como un legajo del s.XV....

http://www.partidopopularava.com/modules.php?name=News&file=print&sid=15

Prometo, prometo hasta que te la ...y despues de ...nada de lo prometido.

Dicho popular entre las asistentes a las fiestas de Ronaldo.

¿de quien se quiere reir cuando dice que pide paz ilusion y que todos vivamos en armonia?

alen9
February 3rd, 2005, 12:34 AM
Está previsto reformar vías como la Avenida de Salamanca NO
la calle Puente Colgante SI
el Camino de la Esperanza NO
comenzará la urbanización de la Ciudad de la Comunicación NO
y del Plan Parcial Los Santos-Pilarica NO
se concluirá el centro cívico de Vadillos SI
y comenzarán las obras en el de Parque Alameda NO
y el comienzo de la Biblioteca Central, en el antiguo matadero NO
sin olvidar la apertura del centro de acústica SI
la ejecución de un nuevo depósito canino NO
como el bus que recorrerá la ciudad SI
la creación del Centro de Estudios del Siglo de Oro NO
y el inicio de las obras en la Casa de la India NO
apertura del estacionamiento subterráneo de la Plaza del Ejército SI
al inicio del de la Plaza Gutiérrez Semprún SI
y a la conclusión del de Plaza de Zorrilla SI

9 NO
7 SI

ni un 50% de cumplimiento.... :bash:

Valle de Olid
February 3rd, 2005, 12:40 AM
Alguien me dice qué eso de la ciudad de la comunicación? Me suena pero no caigo.

Gracias.

VillaValla
February 3rd, 2005, 09:50 AM
Ahí va mi post nº 100......!!!!!!!!!!!111

:cheers2: :cheers2: :cheers2: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha:

Me meo tooooooo!!!!!!!!!!!!!!1

alen9
February 3rd, 2005, 04:34 PM
como lo veis? :dj:

http://www.dv.com.es/~dv/concursoejeccc.jpg

Pucelano77
February 3rd, 2005, 04:52 PM
7 Marzo de 2005?? joer, me lo esperaba pa' febrero.

alen9
February 3rd, 2005, 04:57 PM
bueno el 7 de marzo abren las ofertas hasta que quieran resolver el concurso pon otro mes, y hsata que empiecen las obras pues en verano quizas... pero lo que me importa es que este año si va a empezar POR FIN!

gohcan
February 3rd, 2005, 05:11 PM
Joer, empiezan este año pero con 6 meses ya transcurridos. Es como el AVE. Lleará a Valladolid en el 2007. Pero no es lo mismo que llegue el 10 de enero que el 26 de diciembre... arrghhh es que me ponen de los nervios :bash: :rant:

Gracias por la info ALen

Pucelano77
February 3rd, 2005, 06:00 PM
Bueno, pues de cualquier forma es una mala noticia ver que empiezan tan tarde,... creo que lo que quieren es seguir ganando tiempo a toda consta el caso es especular todo lo posible con lo que subirá el precio de los pisos en estos seis meses para ganar el maximo posible, menuda maldita mafia.

antirules
February 3rd, 2005, 08:39 PM
bueno el 7 de marzo abren las ofertas hasta que quieran resolver el concurso pon otro mes, y hsata que empiecen las obras pues en verano quizas... pero lo que me importa es que este año si va a empezar POR FIN!

me parece que vas muy rápìdo...

gohcan
February 3rd, 2005, 08:43 PM
Ya he hecho fotos de las piedras esas que os dije ayer, cuando llegue a casa las subo

Valle de Olid
February 3rd, 2005, 08:54 PM
Ya he hecho fotos de las piedras esas que os dije ayer, cuando llegue a casa las subo

Ten cuidado no te manques, y que no se te caigan y abolles el parqué.

gohcan
February 3rd, 2005, 08:55 PM
Si consigo coger eso me piro a euskadi de piedrolari :D

antirules
February 3rd, 2005, 09:09 PM
Anda Gohcan, echatela a la espalda pues.

gohcan
February 3rd, 2005, 11:17 PM
Esta es la puerta trasera. Fijaos la mierda que tendrá esta zona que ese agua leva ahí todo el invierno y ni la tierra lo chupa ni se evapora...
http://img209.exs.cx/img209/4226/10032429lp.jpg

Y aquí están las piedras que han puesto
http://img209.exs.cx/img209/7772/10032439rq.jpg

Se las acabarán llevando...

gohcan
February 4th, 2005, 11:29 AM
Enertec:

El paseo del Arco de Ladrillo conservará la silueta de los talleres Gabilondo, donde comenzó FasaEl Ayuntamiento rebaja la protección de las viejas naves para que puedan levantarse más de trescientos pisos

La capital conservará un recuerdo de los albores de la industria automovilística en la ciudad, una actividad que favoreció el desarrollo económico de Valladolid y atrajo a un buen número de vecinos. La Comisión Municipal de Urbanismo dio ayer el visto bueno al proyecto de la promotora Diursa para los terrenos donde desarrolló su actividad la empresa Enertec hasta finales del siglo pasado. Los suelos servirán para la construcción de viviendas, pero una parte de las ajadas naves de los talleres Gabilondo, cuya actividad se remonta al siglo XIX, permanecerá junto a la acera que encara el paseo del Arco de Ladrillo. Las instalaciones de Gabilondo fueron adquiridas a mediados del siglo pasado por los promotores de la empresa automovilística Fasa para el montaje primero y la fabricación más tarde de las primeras unidades de vehículos Renault.

El tira y afloja entre los actuales propietarios de los solares y los responsables municipales finaliza con una solución que parte la antigua construcción por la mitad. Seguirá en pie la fachada a la calle, pero perderá las paredes laterales. Permanecerán en su lugar las cinco primeras crujías de cada tejado, pero como una estructura abierta. «Hemos pedido que ese espacio bajo las cubiertas tenga un carácter público», puntualizó ayer el concejal del PSOE José Luis Lara.

El grupo socialista decidió abstenerse en el dictamen correspondiente a esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana que obtuvo el dictamen favorable con el voto de los ediles del grupo de gobierno del Partido Popular.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Velasco, señaló por su parte el interés despertado por la infografía que acompañaba la documentación y que recogía el aspecto final de los talleres, reconvertidos en espacio abierto. «Si es así, no está mal», reconoció en una conversación informal al término de la Comisión de Urbanismo.

El resto de las construcciones desaparecerán. Sobre estos terrenos podrá hacerse efectiva de esta forma la edificabilidad extraordinaria concedida por el Ayuntamiento en el convenio urbanístico suscrito en su día con la empresa Enertec: 30.000 metros cuadrados, lo que significa la construcción de entre trescientos y cuatrocientos pisos en torres similares a las que se levantan justo detrás, en los antiguos suelos de otra empresa Campsa y cuyos bloques comercializa la promotora Edificasa 2000.

Desmantelamiento

La propuesta que discutirá el Pleno del Ayuntamiento contempla el desmantelamiento de otro edificio, con forma de gran paralelepípedo, que contuvo la ampliación de Enertec. Se trata de un añadido levantado con posterioridad al conjunto original y que no forma parte de los inmuebles integrados en el catálogo de bienes protegidos por su valor histórico, artístico o arqueológico.

El Ayuntamiento ha aceptado finalmente una rebaja en el nivel de protección recogido en el catálogo para los talleres Gabilondo. El nivel P3, que exigía la conservación de fachada y estructura ha desaparecido para las cinco naves del edificio principal. Para la sexta nave, separada de las anteriores, se mantiene la protección de nivel cuatro, la más liviana y que exige exclusivamente la consolidación de las fachadas.

El desarrollo urbanístico de los suelos donde se asentó Enertec culmina el proceso de modificación de una vieja área industrial ahora completamente reconvertida para el uso residencial. Al norte de la zona, entre las vías del ferrocarril y los suelos de Campsa se sitúa el plan parcial Ciudad de la Comunicación, promovido por la Junta de Castilla y León y por la empresa Renault, principales propietarias de los solares. Inmediatamente detrás, entre las vías y el paseo del Arco de Ladrillo se hallaban los terrenos vendidos por Campsa y ya edificados, mientras que la cuya que cierra esta zona correspondía al espacio de Enertec dedicado ahora a viviendas.

Justo al otro lado de las vías también se anuncia el desarrollo del área ocupado por la Azucarera Santa Victoria, parte de la cual acogerá 400 pisos. La otra parte de esta desaparecida industria alimentaria, ahora propiedad del Ayuntamiento, perderá parcialmente la protección que otorgaba la inclusión en el catálogo de edificios históricos.

Cambio de calificación

La Comisión de Urbanismo aprobó ayer, en la reunión presidida por el concejal delegado del área, José Antonio García de Coca, el cambio de calificación de varios elementos del conjunto. El parque proyectado conservará la casa del director del ingenio, el aparcamiento para bicicletas o una garita de acceso a la factoría.

El edificio principal pierde la protección de su estructura metálica y de la maquinaria interior, aunque conservará las fachadas. Bajo la piqueta caerán dos pequeñas naves situadas junto a la vía del tren. La estructura de dos norias exteriores quedará preservada dentro del futuro espacio verde cuya urbanización se halla prevista en la zona.

«La descatalogación no se basa en criterios económicos», destacó García de Coca, quien resaltó que el catálogo vallisoletano, realizado en los años setenta del siglo pasado, fue un documento que, en algunas ocasiones «introdujo algunos de los bienes que incluye por simple cautela», comentó. «Después, cuando de verdad se ha llevado a cabo un estudio sobre los valores históricos, arquitectónicos y patrimoniales, se llega a la conclusión de que en la documentación original se impusieron restricciones excesivas», comentó el edil, quien insistió en que quien sospecha de especulaciones urbanísticas en estas decisiones «pone en tela de juicio la labor de los técnicos».

A mí estas cosas de dejar ahí fachadas de empresas viejas no me gusta nada. Recuerdo en el barrio de la Victoria, donde yo he vivido casi toda mi vida, la antigua fábrica textil. Cuando hicieron la que ahora es la plaza de la Solidaridad, decidieron dejar parte de la fachada, manteniendo la estructura metálica y una pequeña techumbre de hormigón, y detrás la plaza-parque. No me gusta nada. Y ahora van a volver a hacer lo mismo en lo que será parte de la C. de la C., y una de las principales entradas a Valladolid.
Si quieren conservarlo, que lo conserven entero y hagan dentro una plaza pública cubierta en condiciones no esta manía de dejar las cosas antiguas a medias.

Y lo de Santa Victoria que se menciona en los últimos párrafos es lo de las fotos que he puesto en el thread de la encuesta de la C. de la C.

viviman
February 4th, 2005, 11:59 AM
Este tipo de monumentos son peligrosos.

Si se realiza una buena restauración y se le da un buen entorno, como por ejemplo en una plaza pública con jardines e instalaciones deportivas, puede quedar muy bien.

El problema es que si se hace sin cuidado (y sin querer gastarse dinero) lo más probable es que quede fatal y de lástima verlo.

No se vosotros, pero yo me inclino más por la segunda opción. Para que quede mal mejor derribarlo.

gohcan
February 4th, 2005, 12:13 PM
Estoy de acuerdo viviman. Como decía antes, que lo dejen entero y hagan una plaza pública cubierta.
Yo tengo la esperanza en que si los socialistas se han abstenido y el portavoz socialista ha dicho que la simulación está bien, eso es que puede haber algo interesante. Es raro que no voten en contra.

Manu84
February 4th, 2005, 02:10 PM
por mi que tiren todas las naves a bajo

gohcan
February 4th, 2005, 02:38 PM
Argonath, cuántas torres puede suponer 300-400 viviendas si son como las ya construidas?

gohcan
February 4th, 2005, 02:44 PM
En la web de Diursa pone que serán 210 viviendas, aunque si el ayuntamiento les concede licencia para más, mejor. No hay renders ni nada.

Argonath
February 4th, 2005, 04:31 PM
Argonath, cuántas torres puede suponer 300-400 viviendas si son como las ya construidas?

Pues mira, en las torres del Residencial ARIZA son 10 plantas+atico, si en cada planta son 6 puertas, pon que cada torre son 65 vecinos.
Si dicen que van a construir 400 viviendas, significa que necesitan 6 torres similares a las ahora construidas. Me parece mucha torre en tan poco espacio, hay que tener en cuenta el coeficiente de edificabilidad que es el nº de superficie habitable entre la superficie total del terreno, y eso está muy controlado.
En mi opinión, como mucho caben 4 torres es decir, unas 250 viviendas. si quieren construir mas , tendrán que hacerlo en el subsuelo porque si no a mi no me salen las cuentas. Si dicen en DIURSA que son 210, me fio mas de eso aunque ya se sabe que las inmobiliarias quieren rentabilizar el suelo al máximo...

Argonath
February 4th, 2005, 04:54 PM
Por cierto ¿para poner imagenes como hay que hacerlo? Es que soy un poco negao...

Manu84
February 4th, 2005, 05:01 PM
tienes que copiar el URL de la imagen que quieres poner
y la agregas en el panel de "Insert Image"

Argonath
February 4th, 2005, 05:10 PM
tienes que copiar el URL de la imagen que quieres poner
y la agregas en el panel de "Insert Image"

Umm, pos fale, pero ...¿y el URL como lo consigo? ¿donde tengo que dejar la foto para que se vea?

Pucelano77
February 4th, 2005, 05:26 PM
Umm, pos fale, pero ...¿y el URL como lo consigo? ¿donde tengo que dejar la foto para que se vea?

Pucelano al rescate xD

Utiliza este servidor

http://www.imageshack.us/

va muy bien, das a examinar y subes la foto y te pone ello solo la direccion url... es muy sencillo de usar si tienes cualquier duda te hago una explicación magistral con capturas de pantalla.

Pucelano77
February 4th, 2005, 05:36 PM
Un gran sistema de seguridad xD ¿pero no ha pensado nadie que tambien podrian robar las piedras?

gohcan
February 4th, 2005, 05:40 PM
Pues mira, en las torres del Residencial ARIZA son 10 plantas+atico, si en cada planta son 6 puertas, pon que cada torre son 65 vecinos.
Si dicen que van a construir 400 viviendas, significa que necesitan 6 torres similares a las ahora construidas. Me parece mucha torre en tan poco espacio, hay que tener en cuenta el coeficiente de edificabilidad que es el nº de superficie habitable entre la superficie total del terreno, y eso está muy controlado.
En mi opinión, como mucho caben 4 torres es decir, unas 250 viviendas. si quieren construir mas , tendrán que hacerlo en el subsuelo porque si no a mi no me salen las cuentas. Si dicen en DIURSA que son 210, me fio mas de eso aunque ya se sabe que las inmobiliarias quieren rentabilizar el suelo al máximo...

Siempre cabe la posibilidad que tiren algún pisito más para arriba (algo que por mí podrían hacer tranquilamente)

Pucelano77
February 4th, 2005, 07:46 PM
Siempre cabe la posibilidad que tiren algún pisito más para arriba (algo que por mí podrían hacer tranquilamente)

Yo creo que será lo que finalmente acaben haciendo xq sinó no se donde van a meter las viviendas. Lo ideal sería meter un pepi9no acristalado de 20 plantas.

gohcan
February 4th, 2005, 07:52 PM
Yo creo que será lo que finalmente acaben haciendo xq sinó no se donde van a meter las viviendas. Lo ideal sería meter un pepi9no acristalado de 20 plantas.
jejejejeje, Pucelano sueña y luego escribe aquí sus sueños :D:D:D:D:D

Pucelano77
February 4th, 2005, 08:25 PM
jejejejeje, Pucelano sueña y luego escribe aquí sus sueños :D:D:D:D:D

Jajajaja, mis sueños tienen 40 pisos mas xD

Valle de Olid
February 7th, 2005, 08:09 PM
Noticias frescas.

El 3-4 de Febrero salió a concurso la Gestión de Calidad del proyecto de la C. de la Comunicación. Son 30 millones (de pesetas)... y siempre se calcula como un 1% del presupuesto total del proyecto, con lo que estamos hablando de 30 mil millones de la antiguas pesetas para el proyecto de la C de la Com. Millón arriba millón abajo.

Desde luego es una buena noticia. Los concursos estan ya casi todos hechos. A ver si no tardan mucho en esto y empiezan de una vez.

Saludos

gohcan
February 7th, 2005, 08:20 PM
30mills es el 1% de 3.000mills ;)

Bueno, mucho concurso pero ni un ganador, joer. A ver si empiezan a moverse de una vez (aunque hasta junio me temo que naaaaaaadaaaa)

Valle de Olid
February 7th, 2005, 08:40 PM
joer eso. 3.000 millones.

norreport
February 7th, 2005, 08:47 PM
al cambio salen unos 180 millones de euretes, centimo arriba, centimo abajo :)

Argonath
February 7th, 2005, 08:49 PM
Lo he estado leyendo en www.gical.es (por cierto, llevaban algo asi como 2 AÑOS sin actualizar la web, que dejaos por Dios!!) y ¿alguien sabría decirme cuando se habla de FASE 1 a que se refiere exactamente?¿solo a mover tierras o algo mas?

gohcan
February 7th, 2005, 08:51 PM
3000 mills es justo lo que estaba presupuestado para el párking.
@Argonath: ni idea

alen9
February 7th, 2005, 09:42 PM
lo de este proyecto es secretismo y lo demas son bobadas... no sabemos ni como son los edificios ni cuantas fases tiene ni nada de nada... eso si, llevara una geoda y el ave llegara en 2007..... la madre que les pario.....

Pucelano77
February 7th, 2005, 10:19 PM
Yo solo espero que lo hagan bien y no nos apañen con cuatro mierdas...

Valle de Olid
February 7th, 2005, 11:01 PM
A ver si hay suerte hombre y una de las muchas empresas que piden el proyecto para estudiar si entran a concurso (el 90% de las que piden el proyecto es porque se van a presentar) de calidad es la de "mi fuente" y nos enteramos de una santa vez de los plazos, fases y la madre que lo parió.

Saludos

alen9
February 9th, 2005, 03:53 PM

premio para el caballero

http://www.dv.com.es/~dv/enertec.jpg

eso si, si mantienen esa naves, por donde quieren meter el tercer carril sentido Laguna?

Pucelano77
February 9th, 2005, 04:51 PM
premio para el caballero

http://www.dv.com.es/~dv/enertec.jpg

eso si, si mantienen esa naves, por donde quieren meter el tercer carril sentido Laguna?

El proyecto me mola, ademas si os fijais a la derecha del todo amaga un poco una torre de oficinas de 8 plantas... uhhh promete xD

Argonath
February 9th, 2005, 05:14 PM
El proyecto me mola, ademas si os fijais a la derecha del todo amaga un poco una torre de oficinas de 8 plantas... uhhh promete xD
Si es que donde yo pongo el ojo....gracias, gracias! Autografos a la salida

Por cierto, Puce. De oficinas, nada de nada. Ese terreno pertenece al Ayto. DE Valladolid y casi con toda probabilidad se lo va a ceder (si no lo ha hecho ya) al VIVA (ya sabes, esa entidad semipublica que se dedica a la gestión del suelo y viviendas de Valladolid) y casi seguro con toda probabilidad que lo convierta en pisos de alquiler, como los que se van a construir en LA OLMA...
(es que he estado indagando).

Con respecto a las paredes que van a dejar ahi, si yo viviera en el primer piso de esas torres estaria muuuuuuuuuuuy cabreado (a mi me parecen un incordio , la verdad).

Pucelano77
February 9th, 2005, 05:24 PM
Muy cierto :D, gracias por la info, oye los pisitos de ahi tienen que tener muy buenas vistas a ver cuando nos haces fotos desde la azotea :D

viviman
February 9th, 2005, 05:27 PM
Esas son las torres que van a edificar?

A mi me recuerdan a la ciudad de Chernobil abandonada. Espero que sean tan feas por el color del escaneado, porque si no... :bash:

Pucelano77
February 9th, 2005, 05:29 PM
Bueno espero que ese diseño sea solo una orientación, xq son un poco feas la verdad, a mi lo que me atrae es la altura.

gohcan
February 9th, 2005, 05:38 PM
Gracias de nuevo Alen (vaya día llevas guapo :D) Viene todo esto hoy en el periódico?

No están mal las casas. Parece que prescinden del ladrillo (algo bastante frecuente en DIURSA gracias a dios)

Lo del tercer carril, mucho me temo que no se construirá igual que el de la Av. Salamanca. Y cuidado no vayan a estrechar también los carriles ahí.
Y peor se va a poner la cosa cuando hagan los pisos de donde están los cuarteles ahora.

alen9
February 9th, 2005, 05:45 PM
jejeje si esto viene en El Norte de hoy.

Esas torres pueden llevar el estilo de los pisos de alquiler de enfrente de Vallsur, que a mi gusto han quedado muy pero que muy bonitas y efectivamente sin ladrillo visto, cosa que se agradece

http://www.3aestudio.com/01bloques-vivienda/botones/img/villas2.jpg

gohcan
February 9th, 2005, 05:53 PM
Efectivamente, han quedado de puta madre, muy modernas y elegantes. Espero que sean de ese estilo, y siendo del tamaño que son serán unos bloques símbolo de esa zona.

viviman
February 9th, 2005, 06:02 PM
Si queda algo parecido a lo de la última foto me parece perfecto. Espero que se den prisa.

gohcan
February 9th, 2005, 06:05 PM
Qué sabemos de los edificios de la izquierda (ese pequeñito) y de los de la derecha?

viviman
February 9th, 2005, 06:09 PM
El de la izquierda parecen las oficinas del Centro Madrid. El de la derecha parecen oficinas, aunque por lo que han dicho arriba no tiene pinta de que se hagan.

Pucelano77
February 9th, 2005, 06:46 PM
Bueno siempre nos quedará la esperanza, con un poco de suerte meten unas torrecillas, he estado pensando que esa torre va a ser la que falta del ariza 21 y tendrá 5 alturas como la que ya se ha hecho al otro lado de la urbanización.

Valle de Olid
February 10th, 2005, 01:17 AM
De acuerdo con vosotros 100% respecto al cansino ladrillo.

alen9
February 10th, 2005, 03:36 PM
Me acabo de enterar que la empreas EYSER (Estudios y Servicios, SA) fue la elegida por Renault y La Junta para diseñar la CC

En su web solo he podio encontrar esto:

http://www.eyser.com/images/principal_07.jpg

http://www.eyser.com/images/ref6.jpg

Si alguien quiere pasar por

Juan de Juni, 1 – 6ª
47006 Valladolid
Tel: (983) 33 74 00
Fax: (983) 37 22 34
E mail: eyservalladolid@yahoo.es

a pedir informacion bienvenido sea :D

gohcan
February 10th, 2005, 04:57 PM
Joooder, muchas gracias Alen.
No os da la sensación de que está todo un poco apelotonado en la C.C.?

Argonath
February 10th, 2005, 06:13 PM
Mirar lo que he encontrado. Curiosamente publicada en el Norte de Castilla el 18/12/02 (hace +2 años). Para vuestra información:

VALLADOLID
La avenida de Salamanca y Arco de Ladrillo tendrán tres carriles en cada sentido

Las nuevas dotaciones previstas en las márgenes de estas dos vías de gran capacidad exigen la ampliación del espacio destinado al tráfico de vehículos

JULIO G. CALZADA/VALLADOLID

Avenida de Salamanca, travesía que en el futuro contará con triple carril en cada sentido. / GABRIEL VILLAMIL

Dos de las más importantes avenidas de la capital vallisoletana se ensancharán para facilitar la circulación simultánea de un mayor número de vehículos en ambos sentidos de la marcha. La avenida de Salamanca, en la margen derecha del río Pisuerga, y el paseo del Arco de Ladrillo contarán con tres carriles para el tráfico en cada una de sus dos calzadas.

Arco de Ladrillo es en la actualidad la calle vallisoletana con la circulación más densa. Este antiguo tramo de la carretera nacional 601 ha pasado al patrimonio del Ayuntamiento en el mes de agosto pasado. El Ministerio de Fomento cedió en esa fecha la titularidad de estas calzadas dentro de un paquete que supuso la transferencia de 21,4 kilómetros de antiguas travesías convertidas de hecho en parte del callejero por el crecimiento urbano.

Las arcas de la Administración central traspasaron las vías junto con una aportación de 6,2 millones de euros para que el municipio se ocupe de adaptarlas a su nueva situación ciudadana. Algunas de las transferidas apenas requieren retoques. De la relación forma parte la calle Mantería, una rúa eminentemente comercial y que desde hace mucho tiempo sólo permite el tránsito de peatones, pese a que hasta hace sólo medio año figuraba todavía como un pequeño trozo de la carretera nacional 122 que conduce hasta Soria.

La adaptación de las restantes comenzará por una ampliación de su capacidad para soportar el paso del tráfico urbano. En el caso del paseo del Arco de Ladrillo, su trazado actual ya presenta tres carriles de entrada al centro urbano desde su conexión con la avenida de Madrid, a la altura del cruce con la calle Daniel del Olmo, en el polígono industrial de Argales.

Los técnicos municipales trabajan en el diseño de un proyecto que incluye la colocación de un carril adicional en la otra calzada, desde la conexión con la calle García Morato, sobre el viaducto del ferrocarril Madrid-Irún.

Según la Concejalía de Urbanismo, el ensanche de este paseo y su transformación en un bulevar se incrusta en los proyectos urbanísticos que se dibujan en sus márgenes. En concreto, los planes que deben incorporar -y pagar- la ampliación de esta ruta son los que corresponden a la Ciudad de la Comunicación que se desarrolla en los terrenos propiedad de Renault España y de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla y León (Gical), junto con los que el Ministerio de Defensa ha previsto para sus solares de los cerrados cuarteles General Monasterio y Conde Ansúrez.

Más vecinos, más coches

Responsables del departamento de Urbanismo explican que los tres carriles con que cuenta el sentido de entrada al centro urbano parecen suficientes para acoger el tráfico, pero los dos de salida deberán ampliarse cuando lleguen los primeros vecinos a las futuras áreas residenciales de la Ciudad de la Comunicación, donde se anuncia la construcción de casi un millar de viviendas a lo largo del próximo cuatrienio. Este paseo representa además el principal acceso a la capital por el sur y concentra diariamente el mayor número de vehículos procedentes de las localidades vecinas, sobre todo Laguna de Duero y Boecillo.
Con una longitud total de 3.750 metros desde el cruce del paseo de Zorrilla hasta la Ronda Interior Sur, el recorrido transcurre por la totalidad de la calle García Morato, del paseo del Arco de Ladrillo y de un tramo de la vieja carretera de Madrid.

Los cambios previstos a ambos lados de esta ruta demandan la puesta en servicio de una vía de alta capacidad, pero de tráfico eminentemente urbano, como el que se desliza por el paseo de José Zorrilla, también con tres carriles en cada lado.

Según los criterios de los redactores del Plan Integral de Movilidad Urbana, aún en proceso de redacción, este tipo de calles tienen que plantearse además con carriles auxiliares para el desvío del tráfico que se dirige hacia los establecimientos comerciales o dotacionales que se instalen en sus márgenes. De esta forma, la vía principal permanece siempre despejada y no se producen aglomeraciones o atascos como consecuencia de la parada intermitente de vehículos para la carga y descarga de mercancías o de viajeros.

gohcan
February 10th, 2005, 06:17 PM
Los tres carriles ya ni soñarlo

Argonath
February 10th, 2005, 06:26 PM
Por cierto, viendo el Threat "PGOU de SALAMANCA" ¿Que se sabe de la reforma del PGOU de Valladolid?¿Ya no se va a volver a activar la web del pgouvalladolid.com? Porque hace meses que está caida.

Argonath
February 10th, 2005, 06:33 PM
http://img233.exs.cx/img233/2681/lajuimet6ey.th.jpg (http://img233.exs.cx/my.php?loc=img233&image=lajuimet6ey.jpg)

Probando, probando...

Argonath
February 10th, 2005, 06:35 PM
http://img233.exs.cx/img233/2681/lajuimet6ey.th.jpg
Ahora si!! (siento usar este thread como gaseosa, pero es para mejorar el servicio prestado...

alen9
February 10th, 2005, 06:59 PM
bien argonath!

lo de los tres carriles en la avenida de salamanca yo creo que no se va a hacer, creo que dos en cada sentido y carril bici.

Yo lo que haria es 3 carriles por sentido, carril auxiliar y carril bici... vamos como el paseo zorrilla... eso si cada 500 metros plaza y fuente o monumento al canto para no coger velocidad.... ya nos quejaremos de los atascos insufribles (que se padecen ya) que se avecinan

lo de la web pgouvalladolid.com olvidate, mas que nada porque ahora el dominio pertenece a:

Kentech Company Ltd
1st Floor Muya House
Kenyatta Ave.
P.O.BOX 4276-30100
Eldoret, KE 30100
KE
+254.0735434737

:ohno:

gohcan
February 10th, 2005, 07:02 PM
Por los datos se ve la cercana relación entre los propietarios y el pgou de valladolid

Valle de Olid
February 10th, 2005, 07:11 PM
En las intersecciones a ver si se lo curran un poco mas y ponen un monolito en condiciones... uno bien chulo tipo "lápiz" de 20 metros de altura de la Diagonal con Gracia en Barna o el de Arturo Eyries en la Av Salamanca, no estaría mal, en vez de tanto hierro oxidado y fuentecitas de pueblo.

alen9
February 10th, 2005, 07:33 PM
En las intersecciones a ver si se lo curran un poco mas y ponen un monolito en condiciones... uno bien chulo tipo "lápiz" de 20 metros de altura de la Diagonal con Gracia en Barna o el de Arturo Eyries en la Av Salamanca, no estaría mal, en vez de tanto hierro oxidado y fuentecitas de pueblo.

jajaja para mi la palma se la lleva el homenaje al cine... homenaje a mis cojones, que se van de viaje, mas bien diria yo......

viviman
February 10th, 2005, 07:36 PM
jajaja para mi la palma se la lleva el homenaje al cine... homenaje a mis cojones, que se van de viaje, mas bien diria yo......

Yo quiero un poco de lo que fumaron los que hicieron esa ¿escultura? Eso si que son drogas duras.

Valle de Olid
February 10th, 2005, 07:47 PM
Esa escultura al principio no me gustaba nada, me daba la risa... pero viendola todos los días ya si me gusta, es mi barrio de toda la vida y la he cogido hasta cariño... da mucho color, es 100 mil veces mas alegre que el monolito de la Feria de M. A mi si me gusta, da mucho mucho color, cosa de lo que no estamos sobrados, y además disimula las casas molineras que hay por esa altura del paseo Zorrilla, ya que miras el monolito porque llama la atención, y no miras las huertas y lechugas de las casas molineras que hay al lado, como digo, en pleno paseo zorrilla.

Saludos y no os metais con "mi escultura" que me enfado :P Da mucho color.

viviman
February 10th, 2005, 07:55 PM
Pues a mi me gusta la escultura de la feria de muestras. Me recuerda a los bichos grandes que salían en el planeta nevado de la película "El Imperio Contraataca".

gohcan
February 10th, 2005, 08:00 PM
Odio las dos, grrrrr que dinero tan malgastado.

Valle de Olid
February 10th, 2005, 08:03 PM
Gohcan me parece que la de la Feria de M. salió gratis. Creo.

A mi me parece austerilla de color. No destaca nada, pasa desapercibida totalmente.

El gris del Puente de Hispoamérica empieza también a ser muy "soso". Deberían aclararlo mas, para que destaque.

Nos salimos del tema... Fin de esculturas que esto es de la CC ;)

Saludos.

Pucelano77
February 10th, 2005, 11:32 PM
Yo quiero un poco de lo que fumaron los que hicieron esa ¿escultura? Eso si que son drogas duras.

:rofl:

alen9
February 11th, 2005, 04:45 AM
eos eso

valladolid renace
February 11th, 2005, 11:45 AM
Pues el autor de esa escultura es el señor Franck O.Gehry, ya sabeis, el del Guggenheim de Bilbao. fumao 24h dia

alen9
February 11th, 2005, 01:10 PM
el de la glorieta del cine?? o el monumento a gozilla?

la del cine es de Dennis Oppenheim

http://www.home.earthlink.net/~dennisoppenheim/images/DOF0007B.JPG

STAGE SET FOR A FILM
1999
Canada de Puente Duero, Valladolid, Spain
Commissioned by The City of Valladolid
Painted welded steel angle, opaque and translucent acrylic sheet, galvanized steel, vinyl siding, asphalt shingles, industrial lights, concrete foundations, rock
35' H x 25' W x 25' D

alen9
February 11th, 2005, 01:18 PM
por cierto a este le gusta poner siempre las casas mirando a cuenca....

Buenos Aires:
http://www.home.earthlink.net/~dennisoppenheim/images/buenos.jpg

Venice (Italia).... parece la antigua
http://www.home.earthlink.net/~dennisoppenheim/images/DOF0006B.JPG

Vilniaus, Lituania... esta es muy chula la verdad...
http://www.home.earthlink.net/~dennisoppenheim/images/DOF0010W.JPG

Manu84
February 11th, 2005, 03:45 PM
el de la glorieta del cine?? o el monumento a gozilla?

la del cine es de Dennis Oppenheim

http://www.home.earthlink.net/~dennisoppenheim/images/DOF0007B.JPG

STAGE SET FOR A FILM
1999
Canada de Puente Duero, Valladolid, Spain
Commissioned by The City of Valladolid
Painted welded steel angle, opaque and translucent acrylic sheet, galvanized steel, vinyl siding, asphalt shingles, industrial lights, concrete foundations, rock
35' H x 25' W x 25' D

esto si que es malgastar el dinero es feisimo

valladolid renace
February 11th, 2005, 04:05 PM
anda, pues pensasba que era del Gehry

Argonath
February 11th, 2005, 05:21 PM
mms://od2-ms.unbn.unit.net/diy/valladolid/ciudad_es_v200_320x240_00.asf?sami=http://www.aytovalladolid.net/ficheros/ciudadcomunicacion.smi

Algunos ya lo conoceis y otros les parecerá interesante

gohcan
February 11th, 2005, 05:22 PM
quees lo primero? eso de mms?

alen9
February 11th, 2005, 08:47 PM
- Aprobar la enajenación a la "Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L." (VIVA), de la parcela municipal 16 del APE 25.1 "Ariza" del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

Al respecto el dia de Valladolid dice literalmente que en esa parcela "se levantara un edificio de oficinas de gran altura" y que las obras de urbanizacion comenzaran este año.

enfundad las bananas que es complicado enteder que significa gran altura para el periodista, permanezcamos al loro eso si..... :cheers:

gohcan
February 11th, 2005, 08:58 PM
Buenas noticias, pero.....

¿Gran altura? Un edificio así en Valladolid, teniendo en cuenta lo existente, podría ser de 6 ó 7 plantas tranquilamente.
¿Las obras de urbanización comienzan este año? Entonces son para el que viene.

Gracias Alen.

Pucelano77
February 11th, 2005, 11:43 PM
¿Gran altura en comparación con qué? ¿con una persona? :tongue3: ¿le harán de 4 plantas? xDDD

Kazurro
February 13th, 2005, 11:40 PM
lo siento, pero no tengo tiempo de leerme todo el thread...

¿que es esto de la ciudad de la comunicación?

Pucelano77
February 13th, 2005, 11:45 PM
lo siento, pero no tengo tiempo de leerme todo el thread...

¿que es esto de la ciudad de la comunicación?

Un barrio moderno y de oficinas en plan "escaparate que van a comenzar a hacer en Valladolid" creo que ya se ha puesto alguna recreacion infografica a lo largo del thread.

Pucelano77
February 14th, 2005, 12:04 AM

Aquí lo tienes.

gohcan
February 14th, 2005, 12:04 AM
Se supone que incluirá el nuevo centro territorial de TVE (se hablaba de una especie de pirulí), el museo del Cine, una plaza con una Geoda, un centro comercial, hotel, oficinas y casas.

gohcan
February 14th, 2005, 12:10 AM
Aquí tienes una simulación

Kazurro
February 14th, 2005, 04:53 PM
muchas gracias...

pd: ojalá hicieran algo así en León... :S

gohcan
February 14th, 2005, 05:42 PM
jejeje y aquí, porque aún no está nada claro que el proyecto final quede así :S

Valle de Olid
February 14th, 2005, 07:43 PM
Qué ganas de que empiezen de una vez...

alen9
February 14th, 2005, 08:52 PM
yo tambien!! creo que queda poco ya... un poquito mas de paciencia y a ver como queda la cosa...

Esa infografia esta mal, al menos la parte de las torres de ariza no son asi... joder me dan ganas de ir a ver a los de EYSER...

Manu84
February 14th, 2005, 09:12 PM
bueno DanGar se supone que el plan contempla contruir todo eso pero ya se vera lo que nos ponen!! como se aprecia en la foto tambien se estuvo hablando de una torre de telecomunicaciones, pero hace mucho tiempo que ya no se menciona

Valle de Olid
February 14th, 2005, 10:20 PM
Esa infografia esta mal, al menos la parte de las torres de ariza no son asi...

Efectivamente no son así, pero ojalá fueran así... :|

Pucelano77
February 15th, 2005, 04:59 PM
Joer, a ver si la empiezan ya, esq despues del retraso que llevan como encima quede cutre te juro que voy al ayuntamiento a hacer webada contra todos los tios de corbata que vea.

gohcan
February 16th, 2005, 11:17 AM
El Mundo-Diario de Valladolid: “Ciudad de la Comunicación será urbanizada con tres años de retraso y 9 millones de euros”
Los que leáis el Mundo, viene algo interesante como para comprarle?

alen9
February 16th, 2005, 11:22 AM
YA TENEMOS FECHA DEFINITIVA!!!

:cheers: :banana: :cucumber: :drunk: :cheers: :rock: :carrot: :pepper: :pepper: :cheers1:

EN MAYO COMIENZA LAS OBRAS

El Dia de Valladolid adelanta estos plazos, ademas explica que esta obra de urbanizacion se ha dividido en dos plazos debido a los retrasos en la licitacion del aparcamiento, con lo cual:

FASE I, Urbanizacion de todas las parcelas de la CC, salvo las afectadas por el parking de 1500 plazas.

FASE II, Creación de al aparcamiento y urbanizacion del resto del terreno.

La mala noticia: El Museo del Cine esta en el aire debido a los altos costes de mantenimiento del Patio Herreriano y Museo de la CIencia, asi que el alcade dice que hay que ser prodentes antes de embarcarse en otro fregao...

La buena noticia: La construccion de la sede de RTEV y de la sede de la SS esta asegurada, y en las infografias aparece un pirulon graaaande graaaande como el de Rocco Siffredi.

alen9
February 16th, 2005, 11:24 AM
luego voy a echarle un vistazo a El Mundo y os cuento lo que alli ponga....

gohcan
February 16th, 2005, 11:38 AM
Algo tenía que tener de malo. Entonces me temo que los museos del ferrocarril y del automóvil también podráin irse abajo?????
Los museos no basta con hacerlos, hay que llenarls de contenido y el de la ciencia es más bien malillo. El Patio Herreriano no le he ido a ver aún.
Gracias por la info, habrá que comprar el Día hoy.

alen9
February 16th, 2005, 11:58 AM
Pero no teniamos el primer planetario digital y bla bla bla.....?

gohcan
February 16th, 2005, 12:02 PM
Podrá ser el primero digital, pero las películas que ponen son malas con avaricia

Valle de Olid
February 16th, 2005, 12:45 PM
Podrá ser el primero digital, pero las películas que ponen son malas con avaricia

El Universo, creo que es tema que mas da de sí de todos los que pueden haber... encima es un tema que llama la atención de cualquiera, a cualquier persona le gusta oir cosas del universo, y se ponen a hablar de las constalaciones, de como ver una báscula uniendo las estrellas de la constelación libra o un oso en la osa mayor... etc... y luego nombran los planetas del sistema solar por encima y se acabó el vídeo... en definitiva inútiles e incompetentes totales.

Joder que hablen de lo que le queda de vida al Sol, de que engullirá a la tierra, del posible final de la tierra, joder de cosas que agarren que impacten, que hay miles! no de las constelaciones no me jodas! encima es el mismo video que cuando lo inaguraron ni lo han cambiado. PENOSO!!

gohcan
February 16th, 2005, 01:33 PM
El render que viene en el Día parece más bien de una maqueta, y sí se ve el pirulí ese. Pero también se ven las vías... Vamos que a este render le doy yo poca credibilidad.
Además si a la ciudad de la comunicación le quitamos el museo del cine, qué nos queda?El pirlí (si se hace, que no lo creo, aunque se haga la sede de TVE) y la geoda. Vamos, que vaya ciudad de la comunicación de mis cojo**s

alen9
February 16th, 2005, 01:55 PM
tambien van a construir el Palacio de la Imagen... (no me digas en que consiste)

En El Mundo, vienen a decir lo mismo de las fases del comienzo de las obras en un par de meses, y viene una infografia mejor, luego os la pongo, pero si viene la antena!

gohcan
February 16th, 2005, 02:12 PM
El palacio de la imagen no será ese de los render en el que se ven mogllón de pantallitas de TV y cosas así?
La verdad que yo no tengo nada claro cómo va a quedar esto.

alen9
February 16th, 2005, 04:00 PM
ni yo, pero bueno a ver si entre todos nos vamos enterando de cositas porque parece que echa a andar...

esto es lo que viene en El Mundo:

http://www.dv.com.es/~dv/cc1.jpg

Pucelano77
February 16th, 2005, 04:12 PM
Bueno chavales pues graciasp or ponerlo, a ver si esta vez lo cumplen, si os fijais han aprovechado para retrasarlo de nuevo xDDD para mi mientras no quiten la geoda. y a ver si es cierto lo de la antena xq joder....

PD: el render es la ostia eh?