View Full Version : Presente y Futuro de SANTIAGO... Que opinas!!?
OscarSCL April 25th, 2005, 08:34 PM Hola amigos, bueno abro este thread para q conversemos sobre todo lo q se nos viene en nuestra querida capital, yo ayer aproveche el fomingo para ir a conocer la Costanera Norte y realmente me impresionó, dimensioné la multimillonaria inversión que ahi se hizo y sin duda no tenemos nada q envidiarle a las autopistas y ciudades europeas o norteamericanas.. es un lujo tener esta infrastructura Vial. Al mismo tiempo uno se va dando cuenta el desarrollo q trae consigo estos proyectos, por ejemplo en lugares de Vitacura donde antes no habia nada ahora se levantan lujosos edificios, o en la comuna de Recoleta gracias al Metro y la Costanera tambien se proyectan muchas obras...
Que le espera a esta ciudad de aqui a 5 o 10 años más? como la ves? q le falta? q te gustaria q se hiciera pronto?
Den sus opiniones..
Richis April 25th, 2005, 08:52 PM Pucha, creo que Santiago en 10 años será irreconocible !!
El metro no para de crecer, las autopistas lo mismo, además sigue creciendo la economía y la construcción, así que como en el área central la disponibilidad de terrenos es esacasa, la ciudad de irá desarrollando gracias a los modernos medios de transporte.... uuu, que bueno vivir en esta época y ver todos estos cambios !
OscarSCL April 25th, 2005, 09:09 PM Pucha, creo que Santiago en 10 años será irreconocible !!
El metro no para de crecer, las autopistas lo mismo, además sigue creciendo la economía y la construcción, así que como en el área central la disponibilidad de terrenos es esacasa, la ciudad de irá desarrollando gracias a los modernos medios de transporte.... uuu, que bueno vivir en esta época y ver todos estos cambios !
Así es Richis, en 10 años o menos quizás, esta ciudad sera otra, al igual q hace 10 años atrás era completamente distinta, q dinámico q es Stgo eso me gusta.. q todo el tiempo se este re-inventando.
Creo q el proyecto q más anhelo es el Mapocho Navegable, seria una obra muy linda y un hito histórico para la ciudad, lo bueno es q se esta viendo luz verde y la cuenta regresiva para ver un nuevo Mapocho esta cerca :P
Y bueno, los nuevos edificios claro.. el nuevo "SanHattan" juaaas.. se vera increible.. y además de los otros emprendimientos en diferentes lados de la ciudad y para q hablar de las zonas Suburbanas.. q esta creciendo aceleradamente..
Richis April 25th, 2005, 10:35 PM Si Oscar, creo que lo más importante es que todos los subcentros de desarrollo contarán con buena interconexión unos con otros, eso es super.
Para dar algún ejemplo, vivir al norte de Recoleta y trabajar en Las Condes ya no será un problema, con metro, Vespucio Norte Express y el túnel bajo el San Cristóbal la historia cambia radicalmente...
Magallanes April 26th, 2005, 12:25 AM Que bien que crezca y espero que lo sigue haciendo...pero ojala el crecimiento sea equitativo hacia el lado sur, Santiago no es solo el oriente...
Liquido April 26th, 2005, 12:40 AM El futuro de santiago es prometedor como es el caso de varias ciudades latinoamericana... no saben si hay algun proyecto para el smog que hay en santiago...
OscarSCL April 26th, 2005, 12:56 AM Que bien que crezca y espero que lo sigue haciendo...pero ojala el crecimiento sea equitativo hacia el lado sur, Santiago no es solo el oriente...
Sin duda, el sector Sur tiene tambien su gran polo de desarrollo, tanto La Florida, Pte Alto, San Miguel y Macúl son comunas q estan avanzando mucho.. y eso tambien hay q destacarlo, cuando consiga o me compre la camara tomaré fotos de estos sectores para q vean q tambien tienen muchisimo q mostrar..
Magallanes April 26th, 2005, 12:58 AM ... no saben si hay algun proyecto para el smog que hay en santiago...
Obvio...la renovacion total del sistema de transporte...si quieres saber mas hay varios threards en el foro de infraestructura y transporte...los puedes chequear :)
OscarSCL April 26th, 2005, 01:05 AM Así es, como bien dice Magallanes.. la renovación del Sist. de Transporte con el TranSantiago y las nuevas extensiones del Metro de la ciudad, aparte q tambien sacaran de circulación a muchos taxis y sera más estricta la regulación para las industrias, las nuevas carreteras tb permiten q los autos esten menos tiempo en las calles y así por ende contaminen menos, es lo único q podemos hacer, a Pedro de Valdivia se le ocurrio fundar una Metropolis en un valle rodeada por Montañas.. la cagó :P
Magallanes April 26th, 2005, 01:24 AM Sin duda, el sector Sur tiene tambien su gran polo de desarrollo, tanto La Florida, Pte Alto, San Miguel y Macúl son comunas q estan avanzando mucho.. y eso tambien hay q destacarlo, cuando consiga o me compre la camara tomaré fotos de estos sectores para q vean q tambien tienen muchisimo q mostrar..
Claro...nunca he estado en ninguna de esas comunas, asi que mi opinion es un poco sin conocimiento...pero como siempre se dice que el sector sur de Santiago es notoriamente mas pobre, y me he dado cuenta que los grandes proyectos generalmente se hacen o en Santiago Centro o en las comunas del sector oriente, puedo sacar algunas conclusiones...en todo caso seria genial que le sacaras fotos a esos lugares, porque si las comunas con no muchos recursos no se ven tan mal como dices, quiere decir que en realidad la cosa anda bien...
OscarSCL April 26th, 2005, 01:30 AM Claro...nunca he estado en ninguna de esas comunas, asi que mi opinion es un poco sin conocimiento...pero como siempre se dice que el sector sur de Santiago es notoriamente mas pobre, y me he dado cuenta que los grandes proyectos generalmente se hacen o en Santiago Centro o en las comunas del sector oriente, puedo sacar algunas conclusiones...en todo caso seria genial que le sacaras fotos a esos lugares, porque si las comunas con no muchos recursos no se ven tan mal como dices, quiere decir que en realidad la cosa anda bien...
Si, es cierto.. de hecho estan algunas de las comunas más pobres, aunque en gral todas tienen lados buenos y otros definitivamente no.. pero te apuesto q te sorprenderia con fotos de El LLano por ejemplo en Sn Miguel q podria pasar perfectamente como un barrio de Las Condes, o las hermosas calles arboladas de Macúl o el desarrollado centro de La Florida lleno de edificios, Centros Comerciales.. tambien los sectores más cercanos a Pte Alto con barrios residenciales hermosos..
Ya van a ver q el Sur de Stgo tambien tiene mucho q mostrar..
Si o no Enhander? el Floridano estresha de nuestro foro..
Liquido April 26th, 2005, 01:32 AM la renovación del Sist. de Transporte con el TranSantiago y las nuevas extensiones del Metro de la ciudad, aparte q tambien sacaran de circulación a muchos taxis y sera más estricta la regulación para las industrias, las nuevas carreteras tb permiten q los autos esten menos tiempo en las calles y así por ende contaminen menos,
Que bien que se haga ese tipo de proyectos para esta ciudad :)
Javier April 26th, 2005, 02:02 AM Santiago ya es muy extenso y mal distribuido, deberían potenciarse cietos barrios con mayor capacidad de absorber inversiones, ya está aconteciendo con la zona de la Gran Avenida, La Florida, Maipú, entre otros...
El crecimiento va a seguir un desarrollo vertical, pronto van a aparecer proyectos residenciales y de oficinas de mayor envergadura...
OscarSCL April 26th, 2005, 02:06 AM Santiago ya es muy extenso y mal distribuido, deberían potenciarse cietos barrios con mayor capacidad de absorber inversiones, ya está aconteciendo con la zona de la Gran Avenida, La Florida, Maipú, entre otros...
El crecimiento va a seguir un desarrollo vertical, pronto van a aparecer proyectos residenciales y de oficinas de mayor envergadura...
Así es, toda la razón..
en Gn Avenida se estan levantando muchos edificios, además q al sector llegaron nuevos Supermercados, Restaurantes, tiendas y cosas varias.
La Florida, no para.. crece y crece y con las nuevas extensiones del Metro todo eso se desarrollara mucho..
Cuando hablas de crecimiento vertical y de proyectos de oficinas de mayor envergadura hablas de Stgo Sur? o de los Centros Financieros ya consolidados?
Javier April 26th, 2005, 02:11 AM Así es, toda la razón..
Cuando hablas de crecimiento vertical y de proyectos de oficinas de mayor envergadura hablas de Stgo Sur? o de los Centros Financieros ya consolidados?
Principalmente en sectores consolidados, eso no quiere decir que no haya inversión en los otros sectores mencionados...
OscarSCL April 26th, 2005, 02:14 AM Principalmente en sectores consolidados, eso no quiere decir que no haya inversión en los otros sectores mencionados...
Ahmm si, bueno en La Florida en el Centro de la comuna hay varias torres de oficinas bastante interesantes, ayer q me di una vuelta por la Costanera Norte.. por mmm Huechuraba estan levantando torres de Oficinas tambien..
BsAsguy April 26th, 2005, 02:18 AM en 10 años Santiago va a ser u a ciudad digna de 1 Mundo, sin slums ni nada de eso!!! y muy moderna
OscarSCL April 26th, 2005, 02:27 AM Juaaaaaaaaassss
q terrorifico el avatar de BsAsGuy!!
chilean_sky April 26th, 2005, 02:37 AM Saben el sabado me pegé el pique desde Los Leones en Providencia hasta Manquehue en Las Condes a pata!!! pero me encanto el paseo xq si bien es laaargo, observe harto: Me fui x Av Providencia, intersecté con av Vitacura ( pase por los edificios de Senerman, me fije donde estan construyendo la torre CCU, entre la torre del Radisson y la del al lado, x vitacura), luego doble x Isidora Goyenechea y quede impresionado, la Torre Territoria 3000 al frente de la Plaza Perú (me sente en una banca a fumar y a descansar xD) el otro Isidora, una torre totalmente como paralelepipedo vertical, muy bonita, k no recuerdo el nombre. Tambien observe restoranes muy elegantes, como Ruby Tuesday, Starbuck's, etc. Luego doble por El Golf y camine por todo el Barrio. En conclusión Santiago es de otro nivel y ese barrio en general no tiene nada k envidiale a las mas modernas ciudades del mundo.
OscarSCL April 26th, 2005, 02:41 AM Saben el sabado me pegé el pique desde Los Leones en Providencia hasta Manquehue en Las Condes a pata!!! pero me encanto el paseo xq si bien es laaargo, observe harto: Me fui x Av Providencia, intersecté con av Vitacura ( pase por los edificios de Senerman, me fije donde estan construyendo la torre CCU, entre la torre del Radisson y la del al lado, x vitacura), luego doble x Isidora Goyenechea y quede impresionado, la Torre Territoria 3000 al frente de la Plaza Perú (me sente en una banca a fumar y a descansar xD) el otro Isidora, una torre totalmente como paralelepipedo vertical, muy bonita, k no recuerdo el nombre. Tambien observe restoranes muy elegantes, como Ruby Tuesday, Starbuck's, etc. Luego doble por El Golf y camine por todo el Barrio. En conclusión Santiago es de otro nivel y ese barrio en general no tiene nada k envidiale a las mas modernas ciudades del mundo.
Si, yo tambien me he pegado ese paseito.. es súper agradable hacerlo, sobre todo un Fin de semana.. todo lo q dices refleja muy bien lo agradable q es Santiago aunque eso de q Ruby Tuesday o Starbucks son elegantes no lo comparto jajaja.
Ya estan construyendo la CCU?..
Ese edificio Isidora se llama Isidora Magdalena. y lo estan terminando, q lindo q es El Golf.. a nivel de calle es precioso..
aah.. el Isidora Foster esta impecable.. !
chilean_sky April 26th, 2005, 02:44 AM Si, yo tambien me he pegado ese paseito.. es súper agradable hacerlo, sobre todo un Fin de semana.. todo lo q dices refleja muy bien lo agradable q es Santiago aunque eso de q Ruby Tuesday o Starbucks son elegantes no lo comparto jajaja.
Ya estan construyendo la CCU?..
Ese edificio Isidora se llama Isidora Magdalena. y lo estan terminando, q lindo q es El Golf.. a nivel de calle es precioso..
aah.. el Isidora Foster esta impecable.. !
Si, el edificio de la CCu lo estan empezando a construir hay como 3 gruas de esas de altura. Esta ubicado entre las torres de senerman, justamenete entre la torre del Radisson y la Torre Vitacura (creo q es esa).
OscarSCL April 26th, 2005, 02:51 AM Si, el edificio de la CCu lo estan empezando a construir hay como 3 gruas de esas de altura. Esta ubicado entre las torres de senerman, justamenete entre la torre del Radisson y la Torre Vitacura (creo q es esa).
Aaaah piola, q bueno.. ojalá quede filete el edificio..
Por cierto, les cuento q el Hotel InterContinental compró unos terrenos q tienen al lado del edificio para construir un complejo Comercial, Spa, Gym y no se q más la cosa es q va a hacer un hito del barrio ya q tendra una vanguardista cúpula de vidrio..
:P
chilean_sky April 26th, 2005, 02:54 AM Sabis que me fije que el terreno de la portada de vitacura es super grande, ahi caben unos cinco rascas, facil. al lado oriente de las torres de senerman hay unos locales toxicos y antiguos de compra de metales!!!, pegado a esos modernos edificios. yo cacho k luego se van a ir abajo.
OscarSCL April 26th, 2005, 02:59 AM Sabis que me fije que el terreno de la portada de vitacura es super grande, ahi caben unos cinco rascas, facil. al lado oriente de las torres de senerman hay unos locales toxicos y antiguos de compra de metales!!!, pegado a esos modernos edificios. yo cacho k luego se van a ir abajo.
Roguemos a Dios, al Padre Hurtado a la Sor Teresa de los Andes, a Santa Geisha de Chicureo y quien se les ocurra..
Q esos terrenos sean bien utilizados, q si se construya la torre de 50 pisos y q levanten varios rascas para densificar la zona..
Lo q me tiene intrigado es como seran las torres de Costanera Center, seria imperdonable q los desperdiciaran..
grg1992 April 26th, 2005, 03:00 AM Mmm.. la veo con un desarrollo gigante.. como una urbe de primer nivel con autopistas por doquier, edificios altisimos... pero siempre debajo de Antofa!! (broma no mas xD).. definitivamente en 10 años Chago sera otra ciudad...
chilean_sky April 26th, 2005, 03:03 AM Roguemos a Dios, al Padre Hurtado a la Sor Teresa de los Andes, a Santa Geisha de Chicureo y quien se les ocurra..
Q esos terrenos sean bien utilizados, q si se construya la torre de 50 pisos y q levanten varios rascas para densificar la zona..
Lo q me tiene intrigado es como seran las torres de Costanera Center, seria imperdonable q los desperdiciaran..
si, ojala q sigan la linea del barrio. onda en lo posible torres de vidrio azulado, como sus vecinos.
OscarSCL April 26th, 2005, 03:07 AM si, ojala q sigan la linea del barrio. onda en lo posible torres de vidrio azulado, como sus vecinos.
Yo compadre, quiero a apostar a proyectos innovadores, no me dice nada una torre alta y acristalda.. sino un edificio q se la juegue por un diseño vanguardista.. y aporte en serio a la ciudad y no por encimita.. por eso me da susto q Paulmann este metido en el medio, q de estética pa mi q el Sr. no sabe mucho.. ojalá se asesore de buenos Urbanistas y Arquitectos.. porq ese Terreno es ORO!!
chilean_sky April 26th, 2005, 03:12 AM Yo compadre, quiero a apostar a proyectos innovadores, no me dice nada una torre alta y acristalda.. sino un edificio q se la juegue por un diseño vanguardista.. y aporte en serio a la ciudad y no por encimita.. por eso me da susto q Paulmann este metido en el medio, q de estética pa mi q el Sr. no sabe mucho.. ojalá se asesore de buenos Urbanistas y Arquitectos.. porq ese Terreno es ORO!!
teni razon, Mr Paulmann con el Florida Shopping, no deja muy buena impresion en buena arquitectura.
OscarSCL April 26th, 2005, 03:14 AM teni razon, Mr Paulmann con el Florida Shopping, no deja muy buena impresion en buena arquitectura.
ESASticly.. a eso me referia, el Florida Center es un espepento.. bah, todos sus Centros Comerciales son iguales, miren nomás el Alto Las Condes un mall "Gringo Style" en medio de un barrio residencial.. un espanto.
chilean_sky April 26th, 2005, 03:18 AM bueno pero en unos años mas, el skyline de las condes sera bien respetado por el publico general de ssc y aparecera en el encabezado de la pagina y yo me sentiré muy orgulloso. nada q enviiarle al mundo.
OscarSCL April 26th, 2005, 03:23 AM bueno pero en unos años mas, el skyline de las condes sera bien respetado por el publico general de ssc y aparecera en el encabezado de la pagina y yo me sentiré muy orgulloso. nada q enviiarle al mundo.
Sin duda..
100% d'accord.
grg1992 April 26th, 2005, 04:22 AM Bueno.. el skyline de Las Condes (y Stgo. en general) no se destacará por su altura (aunq pronto lo hara).. si no por la hermosura de sus edificios y buen diseño...
Richis April 28th, 2005, 04:56 PM Creo que el crecimiento va a seguir y es bueno que, por ejemplo, en materia de transporte para Stgo. el gobierno la tenga clara.
Sólo una reflexión, piensen que hace tan sólo 10 años, ni siquiera la L5 del metro existía (1997), y miren lo que es el metro ahora y lo que será tan solo a fin de año con las primeras inauguraciones de la L4 y la L2 al norte.
grg1992 April 28th, 2005, 08:05 PM Roguemos a Dios, al Padre Hurtado a la Sor Teresa de los Andes, a Santa Geisha de Chicureo y quien se les ocurra..
xD estuvo buena esa... xD
Enhander April 28th, 2005, 08:47 PM EL florida center es como una isla de fealdad, nose, es algo demasiado feo, un cubo sin gracia con un color horrible...
antofasky April 29th, 2005, 04:25 PM en 10 años mas Santiago va a ser una ciudad distinta de primer mundo con torres altas (dios quiera!) y autopistas modernisimas que crucen la ciudad de norte a sur y este a oeste!
Primo April 29th, 2005, 04:47 PM Ya está dicho, el costanera center está siendo diseñado por Alemparte Barreda y Arqts asociados, si sale una mala obra ellos serían los culpables.
fcarvall April 30th, 2005, 03:16 AM El Ruby Tuesday, el Friday's aca en EEUU no son nada elegantes. Son lo que boto la ola hechos para gente que vive en los suburbios y que no saben mucho mas que su barrio suburbano, aburrido, masificado, y listo para comer/usar y luego desecharlo por lo mas nuevo en la tele... claro que en Chile son como exoticos y casi de comida etnica (asi que entiendo que sean como interesantes... pero no hay que exagerar!). Aunque si me da verguenza que los gringos que van a Chile se burlen de como los chilenos encuentran tan elegantes estos tipos de restoranes sin "alma", el Hooters se me viene a la cabeza.
El Starbucks aca no se si es "elegante", pero tampoco rasca, solo que no es un restoran. Como hay en cada dos esquinas... es como normal y un sabe a que atenerse. Para mi igual pasa.
OscarSCL April 30th, 2005, 03:30 AM El Ruby Tuesday, el Friday's aca en EEUU no son nada elegantes. Son lo que boto la ola hechos para gente que vive en los suburbios y que no saben mucho mas que su barrio suburbano, aburrido, masificado, y listo para comer/usar y luego desecharlo por lo mas nuevo en la tele... claro que en Chile son como exoticos y casi de comida etnica (asi que entiendo que sean como interesantes... pero no hay que exagerar!). Aunque si me da verguenza que los gringos que van a Chile se burlen de como los chilenos encuentran tan elegantes estos tipos de restoranes sin "alma", el Hooters se me viene a la cabeza.
El Starbucks aca no se si es "elegante", pero tampoco rasca, solo que no es un restoran. Como hay en cada dos esquinas... es como normal y un sabe a que atenerse. Para mi igual pasa.
Creo q eso yo ya lo aclare, además fue el comentario de un solo forista, esta más q claro q aqui tampoco son considerados elegantes, es más.. Santiago tiene un sin fin de restaurantes de 5, 6 e incluso 7 tenedores.. asi q estos no son más q otro tipo de oferta.
Starbucks son.. digamos, choros...
grg1992 April 30th, 2005, 03:34 AM El Florida Center es feisimo x fuera pero x dentro me gusta harto.. xD
Chilenofuturista May 24th, 2005, 06:15 PM Hola queridos foristas!
Les saludo de estas tierras frías y tan remotas, demasiadas remotas.
Espero que todos se encuentren bien, yo me enteré de este foro a través de la lista de correos de urbanrail.net. He estudiado un poco de geografía humana unos años y me apasiona la planificación urbana, en especial la cosa de los Metros, Tranvías, etc..
Hablando de Santiago, Santiago es en verdad una ciudad que yo admiro. Me intriga ya que está experimentando un desarrollo en todos los planos (salvo quizás en el plano social donde las cosas van un poquito más lentas) que ni lejos se puede encontrar en otra ciudad de America Latína, ni soñar que van a encontrar otra metropolis latinoamericana con tantos planos, proyectos, sueños etc...
Uds Santiaguinos deberían de estar orgullosos de vuestra preciosa ciudad. Mi familia es Viñamarina (aprovecho entonces de saludar a todos aquellos Viñamarinos que estimo y añoro) . Yo vivo en Estocolmo y la pura verdad que es una ciudad deprimente. Hay en Suecia una cesantía terrible, cifras oficiales indican un 9% de paro en Suecia pero las cifras inoficiales hablan más de 25-40% (!!!). Hay mucho racismo, intolerancia y más que nada hipocrecía hacia el mundo exterior. En Chile se está construyendo tanto, en Suecia no se construye nada. Sí, unos que otros pocos barrios supercaros para los más acomodados. No se producen empleos nuevos y el gobierno no hace nada, más que nada no hace nada y se lleno los bolsillos mientras NO se construye y todo se está rapidamente yendo al diablo...
En Estocolmo tenemos un sistema de Metro que data de los 1930s-1950s y es bastante feo, pero más que nada, sucio, ineficaz y lento.
Los vagones corren entre 20-40 km/h, siempre hay atrasos. SIEMPRE. Y los vagones están rayados por dentro, encontrarán cáscaras de frutas (gente inconciente) , puchos de cigarros (fuman en los andenes y los tiran a veces adentro de los trenes en el apuro de subirse) , diarios viejos botados en el suelo...todos inmundos. La gente pone los pies sobre los asientos, nadie habla y nadie dice algo. El Metro se construyó tanto tiempo atrás y todavía no hay proyectos, no hay extensiones planificadas a pesar que la gente está reclamando y pidiendolo. Construyeron un especie de tranvía ligero unos años atrás y dijieron que lo iban a extender luego, nada de eso pasó. Ahí están todavía las "extensiones". Las carreteras son más o menos como las nuevecitas de Santiago, quizás no tan modernas como las chilenas sí. Hablando del Skyline- no existe un skyline. Acá existe un ambiente extremadamente conservador que a todo costo quiere preservar edificios viejos y feos más que nada. Es bueno preservar lo antiguo, pero entonces hay que construir algo nuevo. No se hace. Como no se construyen viviendas hay una cola de espera en la ciudad de Estocolmo de 14-20 años para poder arrendar un departamento en el centro de la ciudad.
Además las calles, las plazas, parques, trenes, buses etc... son tan sucias, nada de conciencia...
Y lo peor que todo es tan caro en relación a los suelos que definitivamente no son los más altos del "primer mundo". No existen las rebajas para los estudiantes, por lo tanto tarjetas mensuales para viajar (tipo multivia) me cuestan 600 coronas(ca 44400 pesos). Y este cuento es cada mes. No hay casi nada de guardias vigilando las estaciones(al mismo tiempo que hay muchos "loquitos".. gente enferma mental y pandillas sueltas en la sociedad de Estocolmo), los letreros indican que no se debe fumar pero igual algunos chistocitos lo hacen. En general las estaciones son bien sucias y la estética es una broma- fomes y bueno.. fomes.
Queridos Chilenos, sientase orgullosos de vuestra capital. Sí que le falta en el plano social, pero igual- uds van en mucho, mucho, mucho mejor camino que la mayoría de los países y ciudades europeas.
Con mucho afecto y un gran abrazo para todos uds compatriotas!
OscarSCL May 24th, 2005, 06:20 PM ChilenoFuturista ( medio largo el nick, cambiatelo por uno más cortito :P)
Bienvenido y súper interesante el texto, la verdad es q no es la primera vez q leo algo parecido de Suecia, seguramente en muchos aspectos es un gran país pero esta claro q tiene grandes falencias, como q se quedo en el pasado , medio estancado.. si hay paises q no me llaman la atención de Europa son justamente Suecia, Noruega y etc.
Espero q te quedes en el foro y q participes mucho.. saludos.
chilean_sky May 24th, 2005, 06:48 PM Hola, bienvenido.
espero que seas un gran aporte al foro chileno y a SSC en general.
Poroto May 25th, 2005, 12:50 AM Mmmm... a Chilenofuturista en cualquier momento lo echan a patadas de Suecia...
Enfin... no creo que todo sea tan malo... Si total... No todo Stgo. es como Las Condes... Se ha avanzado mucho estos ultimos años, pero hay muchas cosas por arreglar.
Javier May 25th, 2005, 03:03 AM Santiago sigue en su expansión, la suerte es que de alguna manera los últimos planes reguladores se han respetado y de a poco la ciudad va creciendo de forma integral, no sólo en Las Condes ni el Centro, ya ven proyectos urbanos en San Miguel, San Joaquín, Maipú, La Florida, Pudahuel...
La verdad es que al fin se dieron cuenta las autoridades de la escasez de terreno urbano, el que hay que rescatar...
antofasky May 25th, 2005, 03:39 AM hola!! postea mas seguido!!
saudos desde Antofagasta, seguna region!! registrate en nuestro foro y se bastante activo porfa!!
chau!!
Iggui May 25th, 2005, 06:59 AM Quien se hubiera imaginado que Suecia, un pais que siempre encabeza todos los rankings positivos de desarrollo humano, este tan estancado. Hace una o dos semanas vi por TVChile (internet) la pelicula "Bastardos en el Paraiso", que trata de un joven hijo de exiliados chilenos y sus amigos multinacionales en el 'ghetto' de estocolmo (na que ver los ghettos de estocolmo con los de EEUU, ni parecen pobres como los de Gringolandia) y me sorprendio bastante que Suecia y Estocolmo tuvieran los mismos problemas que cualquier ciudad. No se, puede que sea ingenuo (no creo que lo sea) pero siempre me imaginaba a Suecia (como Noruega o Suiza) como el mejor pais donde vivir por su calidad de vida.
En todo caso, bienvenido Chileno del Futuro, de un chileno de exportacion a otro. Ojala puedas compartir tu perspectiva como chileno y como sueco (no se cuanto llevas viviendo en esas latitudes).
Chilenofuturista May 25th, 2005, 02:27 PM Hola de nuevo estimados foristas! Ahora han sabido más o menos como marchan las cosas aquí en Suecia.
Prosiguiendo con el tema de Santiago, su pasado y futuro, quisiera yo sugerir - y me parece sumamente inprescindible aunque parezca caro - que por favor alargaran el Metro de por ejemplo Pajaritos hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez (nuestro querido "Aeropuerto de Pudahuel"), ya que Chile ha estado creciendo tanto y de manera a todo full desde los años 90s y está alcanzando ya un nivel económico e infraestructural equivalente a de los países del sur de Europa. Experto estiman que si Chile sigue creciendo de tal forma, en 10-15 años más sería un país del "primer mundo"(me carga este término pero lo tengo que usar en este contexto :/ ). Ahora, Chile tiene el mejor aeropuerto de la región(Latino América), supuestamente el mejor Metro (aunque no el más largo, ése es el orgullo del D.F en México), las autopistas más modernas de Latino América (he viajado bastante por Latino América y las autopistas en los demás países son algo vergonzoso), la mejor linea aerea (Lan Chile), el sistema de TAG que por lo que yo sepa no se ha implementado en otros países de la región (corríjanme por favor!), modernos barrios (y ya no estamos hablando solamente de Viña del Mar, balnearios litoral central & "Barrio Alto" de Santiago) , el nuevo Tren Al Sur, extensiones del Metro, nuevo Metro de Valparaíso (a inaugurarse en Noviembre) y la futura Biovías, etc...
Ahora...
Si Chile verdaderamente quiere y quiere seguir avanzando debe - y aunque les parezca chistoso - alargar el Metro hasta el Aeropuerto ya que todas las grandes Metropolis modernas del mundo tienen accesos a sus respectivos aeropuertos(ejemplos: Madrid, Paris, Londres, Berlin, Frankfurt, Munich, Viena, Estocolmo etc..). La gran mayoría de los extranjeros llegan por via aerea, y entre los extranjeros de hoy encontraremos un grupo que está creciendo- los inversores y los típicos turistas. No basta simplemente con micros, taxis u autos particulares para alquilar. Hay que hacerlo, quizás les parezca innecesario ya que la distancia es bastante grande entre por ejemplo la estación Pajarito (quizás haya otra más apta para este nuevo ramal de la L1) y el Aeropuerto, pero hay que hacerlo y ahora que Chile está mejor en su economía y en especial ahora que han agrandado tanto el Aeropuerto.
Gracias de antemano.
atte,
Chilenofuturista
Iggui May 25th, 2005, 02:46 PM ?Y porque alargar el metro desde Pajaritos si San Pablo es la ultima/primera estacion? Yo tambien he pensado que debieran alargar el metro hasta el aeropuerto, o al menos un metrotren o algo por el estilo que uno pueda tomar desde el aeropuerto hasta el metro.
Los Angeles (California) no tiene coneccion entre el aeropuerto y el metro. La idea original era conectar el metro con LAX (Los Angeles International Airport) pero no se hizo y la ultima estacion queda a un par de km, aunque tienen un bus que los conecta. Que yo sepa, ninguno de los 3 aeropuertos de Nueva York tiene coneccion al subway. Lo que se ha construido bastante en las ciudades de Gringolandia son los llamados "light rail", o riel liviano, que es como un metro pero casi siempre elevado y mucho mas lento (y mas barato que un metro tradicional). Con esto unieron al aeropuerto de Minneapolis (donde vivi por 7 aNos) con su centro el aNo pasado.
No creo que sea un requisito para el desarrollo pero estaria bueno en todo caso y Santiago lo debiera hacer. No se por que tenia la idea que iban a hacer algo asi con el aeropuerto en Santiago. ?Alguien sabe?
Richis May 27th, 2005, 05:03 PM Proyectos debe haber, pero como bien expresa Iggi, que el metro llegue a Pudahuel no es sinónimo de 1er mundo. De hecho, el metro de Madrid hace solo poquitos años que llegó a Barajas (y eso que Barajas está cerca). En New York, por ejemplo, la línea A del subway llega hasta Howard Beach y hay que hacer conexión con un tren gratuito de JFK, pero ni La Guardia, ni Newark tienen una conexión directa.
antofasky May 27th, 2005, 09:03 PM habra que esperar como crece la ciudad para vcer la factivilidad de un metro o un tren al aeropuerto ..aunque no es imposible!
grg1992 May 27th, 2005, 09:09 PM ChilenoFuturista! Bienvenido, tambien te saludo desde la Perla del Norte, capital de la II Región.. o sea.. Antofagasta!
FRANCO16 May 28th, 2005, 03:02 AM en 10 años Santiago va a ser u a ciudad digna de 1 Mundo, sin slums ni nada de eso!!! y muy moderna
si yo creo que si solo espero que no la descuiden pero a decir verdad mi ciudad(Lima)tambien esta mejorando
antofasky May 28th, 2005, 05:00 AM si pero querido amigo este thread es de SANTIAGO DE CHILE! ;)
|
|