View Full Version : Elecciones para Gobernador 2006

inggdl
April 26th, 2005, 03:35 AM
Una pregunta indiscreta:
¿Por quién votarían para gobernador en el 2006?; ya falta poco, lo que se manifiesta en precandidatos en los dos partidos más fuertes del estado: el PAN y el PRI.
Voten por el que creen desempeñaría un mejor papel como "gober". :)

¿Piensan que sería una elección cerrada?

Aquí una nota del Director del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco:
www.ochocolumnas.com.mx/INFO/Secciones/cuerpoC/dinero/notas/nota03.html (http://www.ochocolumnas.com.mx/INFO/Secciones/cuerpoC/dinero/notas/nota03.html)

http://img76.echo.cx/img76/5646/imagesh3kt.jpg (http://www.imageshack.us)
Primero los intereses de la sociedad

Eduardo Orendáin Giovannini. Los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a los funcionarios públicos que tienen aspiraciones políticas con miras al 2006 para que no antepongan intereses personales, de partido o de grupo por encima de los intereses de la sociedad.

Tapatio Oriental
April 26th, 2005, 04:28 AM
La verdad ninguno me convence del todo, siento que de todos no se hace ninguno.

Emilio González parece la versión de derecha de López Obrador, bastante populista (besos en público, carrer junto con los locatarios del Mercado de San Juan de Dios, aprovecharse de la muerte del Papa para quedar bien con la gente, etc) y ligado muy estrechamente con el clero, de hecho se le considera ligado a la corriente de ultraderecha del PAN llamada "El yunque". Sigue al pie de la letra el dicho que dice "al pueblo pan y circo.

Arturo Zamora, otro que no se queda atrás de Emilio en cuestiones Populistas y a quien sus declaraciones lo han hecho quedar en rídiculo en no pocas ocasiones (por ejemplo aquella en la que sugirió cerrar el nodo de patria y acueducto para evitar los accidentes de los juniors y ebrios que salen de los antros cercanos) algo que lo salva es que al menos parece que es más decidido para empezar con la obras que promete.

Jorge Arana es el eterno candidato y el eterno perdedor, creo que ya es cartucho quemado y no le veo muchas posibilidades, de hecho creo que perdera las contiendas internas del PRI. Durante su gobierno en Tonalá dejo bastantes huellas de corrupción e influyentismo.

Macedonio Tamez tiene en contra que ya nadie se acuerda de él, además de que lo poco que se recuerda de él tiene que ver con la fama de los panistas de nunca terminar a tiempo las obras que realizan.

Fernando Garza, considero que es el peor de los precandidatos panistas, un tipo bastante ambicioso y con la mala fama de corrupción durante su administración y de otorgar de forma tramposa los bonos a los funcionarios y regidores. este señor no sólo es mal visto por los tapatíos sino también entre los mismo políticos.

Un personaje que faltó fue el priísta Salvador Cosío, el cual con tal de llegar al poder al igual que su padre está dispuesto a cambiar de camiseta y se encuentra coqueteando con el PRD, de ahi su supuesta solidaridad con López Obrador y por lo cual ahora en el PRI lo ven como persona Non Grata.

En fin, la verdad no veo un futuro muy alentador en cuanto a los candidatos y por lo pronto ninguno me convence. Pero como aquí se trata de seleccionar a alguno, me iré por el "menos peor", aún cuando soy antipriísta, y por cuestiones de alternancia, mi voto va para Arturo Zamora.

chex
April 26th, 2005, 05:07 AM
ninguno...

che_guapo
April 26th, 2005, 06:12 AM
Se supone que soy del pan, pero por lo que eh visto en las ultimas administracion del PAn no me han convencido bastante. Pero tambien le tengo miedo al PRI

Yo ahortia no tengo un candidato