View Full Version : ¿por que crees que son necesarias las fuerzas armadas en peru?

Bratzo
April 27th, 2005, 04:42 AM
:)

Poroto
April 27th, 2005, 05:23 AM
Por los chilenos... esos desgraciados bastardos hijos de la mala vida...

Juan1912
April 27th, 2005, 05:28 AM
para darle algo de qué hablar a la prensa

Bratzo
April 27th, 2005, 05:30 AM
asi me gusta caramba...jajajaja

pedro1011
April 27th, 2005, 05:40 AM
Bratzo, como creador del thread te corresponde dar las tres primeras razones. Te leeremos atentamente.

J Block
April 27th, 2005, 05:45 AM
Porque en Peru no es un paisito como Honduras...es un pais con varios problemas y virtudes.

skyperu34
April 27th, 2005, 05:46 AM
" si vas por la calle armado, los ladrones que te vean lo pensaran mas de una vez si atacarte o no por lo que hay respeto: "ni te le acerques, porque esta bien armado".

Sin embargo, si sales desprotegido a la calle y un ladron te ve dira: "a este lo agarro, esta indefenso", te perdera respeto"

ustedes que opinan, asi pienso yo acerca de contar con las FFAA

J Block
April 27th, 2005, 05:47 AM
Me da risa como algunos creen que el Peru esta bien con todos actualmente, que la paz circula por las venas de nuestro pais y que las fuerzas armadas sobran...

Filter
April 27th, 2005, 05:50 AM
SkyPeru resumió a la perfección lo que pudo tardar mucho en explicarse :)

guillermo
April 27th, 2005, 05:53 AM
De acuerdo con la opinion de skyperu.

pedro1011
April 27th, 2005, 05:53 AM
" si vas por la calle armado, los ladrones que te vean lo pensaran mas de una vez si atacarte o no por lo que hay respeto: "ni te le acerques, porque esta bien armado".

Sin embargo, si sales desprotegido a la calle y un ladron te ve dira: "a este lo agarro, esta indefenso", te perdera respeto"

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Sky. El efecto disuasivo es importantísimo.

Juan1912
April 27th, 2005, 05:56 AM
Me da risa como algunos creen que el Peru esta bien con todos actualmente, que la paz circula por las venas de nuestro pais y que las fuerzas armadas sobran...

Es que en vez de invertir en educación se invierte en cosas así, si el nivel educativo estuviera bueno entonces no habría problemas como este. obviamente sería a largo plazo

Filter
April 27th, 2005, 06:00 AM
Ambos son igual de importantes.
SkyPeru resumió a la perfección el tema.

J Block
April 27th, 2005, 06:12 AM
Sip, estoy de acuerdo con mi clon.

Bratzo
April 27th, 2005, 06:20 AM
AMBOS SON IGUAL DE IMPORTANTES????? estas comparando la matanza con la educacion? xdios....eso si es de primates...mira en esta epoca para lo unico que a mi se me ocurre tener una fuerza armada es a lo mas para problemas internos...pero problemas internos no se solucionan con fragatas y noseketantas cosas...yo no digo que estemos bien...pero poruqe no podemos estar mejor??? poruqe hayq ue crear mas brechas y contribuir con la desigualdad economica???no entiendo porque todavia existe gente con mentalidades tan medievales....

skyperu34
April 27th, 2005, 06:21 AM
AMBOS SON IGUAL DE IMPORTANTES????? estas comparando la matanza con la educacion? xdios....eso si es de primates...mira en esta epoca para lo unico que a mi se me ocurre tener una fuerza armada es a lo mas para problemas internos...pero problemas internos no se solucionan con fragatas y noseketantas cosas...yo no digo que estemos bien...pero poruqe no podemos estar mejor??? poruqe hayq ue crear mas brechas y contribuir con la desigualdad economica???no entiendo porque todavia existe gente con mentalidades tan medievales....

"el mundo es ancho y ajeno"

Filter
April 27th, 2005, 06:22 AM
Sip, estoy de acuerdo con mi clon.

Quien es tu clon? watashi wa? me? moi? ich? what? jajajaja

skyperu34
April 27th, 2005, 06:23 AM
jblock : skyperu34 :: skyperu34 : jblock (recuerdan las analogias en los examenes de admision??)

J Block
April 27th, 2005, 06:23 AM
Bratzo...cuidado con lo que dices, las fuerzas armadas no estan solo para matanza, sino para apoyo social durante catastrofes. Tu crees que todo esta bien, que el mundo en que vivimos es uno de paz y armonia, pero no dudes que no siempre sera asi, que las fuerzas armadas seran de uso para el pais tarde o temprano. Apuesto cualquier cosa que asi sera.

Filter
April 27th, 2005, 06:24 AM
no entiendo porque todavia existe gente con mentalidades tan medievales....

Han visto al señor feudal? :bleh:

skyperu34
April 27th, 2005, 06:24 AM
creo que bratzo no entendio mi "fabula"

J Block
April 27th, 2005, 06:26 AM
Jejeje...desde ayer a Bratzo se le ha metido en la cabeza que las fuerzas armadas no sirven...jeje, vivir en Honduras por tanto tiempo hace cosas raras a las personas...jajaja.

pedro1011
April 27th, 2005, 06:31 AM
Entonces éste es el planeta de los simios, porque todo el mundo (excepto un par de paisitos) tiene fuerza armada.
Bratzo: Te propongo una cosa. Crea un thread como éste en todos los demás foros y convence a la gente de todos los países acerca de que es una estupidez armarse. Si lo logras te prometemos redactar un memorial dirigido a Toledo pidiéndole que eche a pique todas las fragatas y desarme los Mig 29. Ok?

KW
April 27th, 2005, 06:37 AM
Porque son necesarias ????????, no te entiendo en lo absoluto !!!!
en el Peru no son necesarias pero en otros países si o que.

Filter
April 27th, 2005, 06:39 AM
El único país que se me ocurre que no tiene fuerza armada es El Vaticano ya que su país es más pequeño que Lince.... y aún si lo atacaran Italia o la Unión Europea respondería en la defensa del Vaticano al toque.

J Block
April 27th, 2005, 06:41 AM
Costa Rica tampoco, pero Costa Rica es un pais super pequeño y sin enemigos.

Bratzo
April 27th, 2005, 06:53 AM
para que vean que cuando hablo en serio tambien se quejan...ni modo cierren este tema y sigan con sus vidas mediocres

guillermo
April 27th, 2005, 06:54 AM
para que vean que cuando hablo en serio tambien se quejan...ni modo cierren este tema y sigan con sus vidas mediocres

No te piques Bratzo, recuerda que quien lo hace pierde :)

J Block
April 27th, 2005, 06:56 AM
Jaja...que picon Bratzo. Todavia tienes muuucho que aprender de la vida.

Bratzo
April 27th, 2005, 06:59 AM
miren.....honduras no tiene nada que hacer aqui...no es porque viva en honduras que digo esto...

pero se han dado cuenta que hasta ahora no me preguntan para que sirve? solo han dicho algo de una analogia de un ratero...nose como entre paises se puede robar sin que haya organismos internacionales o acuerdos multilaterales..ni modo...despues....desastres naturales...defensa civil...policia...para desastres naturales no se necesitan misiles teledirigidos ni armas antiaereas....bueno sigan dando opiniones xfa...

Filter
April 27th, 2005, 07:09 AM
Yo opino.................. que Tracy Freundt debió ganar Miss Perú.

guillermo
April 27th, 2005, 07:21 AM

:D

J Block
April 27th, 2005, 07:22 AM

El concurso fue COMPRADO!! :bash:

Filter
April 27th, 2005, 07:24 AM
De hecho, bueno Tracy al menos es la "reina de las habas" como la condecoró Raúl. jajajaja

ENRIQUE DANIEL
April 27th, 2005, 07:39 AM
BUENO MIS NIÑAS MIAS TENEMOS 5 FRONTERAS CON ECUADOR,CHILE,COLOMBIA,BRAZIL Y BOLIVIA,ES MEJOR TENER FUERZAS ARMADAS A NO TENERLAS......PORCIACASO ALGÚN PAÍS (SUPUESTAMENTE HERMANO) SE TRASFORME DE CORDERITO A LOBO FEROZ EN MENOS DE UN BRINCO Y ADIOS PAMPA MIA,TODOS ESCLAVOS SIN VOZ NI VOTO ESO SERIA MUY TRISTE.....ES MEJOR DESIR AQUI PELIARÓN Y MURIERÓN VALIENTEMENTE QUE DESIR AQUI PELIARÓN Y CORRIERÓN SUTILMENTE JAJAJAJAJA NESECITAMOS MÁS APOYO Y ARMAMENTO PARA PODER SEGUIR TENIENDO BUEN PODER DE DISUACIÓN Y PORSUPUESTO LA EDUCACIÓN VA DE MANO EN MANO.....
POCO A POCO,PASO A PASO,SE ESTÁ CURANDO EL MAL DEL ANALFABETISMO EN NUESTRO PAÍS PERO AÚN NOS FALTA BUEN TRECHO POR RECORRER.......

Bratzo
April 27th, 2005, 07:42 AM
la guerra no lleva a nada.....ahora solo estados unidos puede darse el lujo de pelarse con paises x gusto....chile, bolivia, brazil, colombia y ecuador..LO MENOS QUE BUSCAN es una guerra ya que no solo el pais en cuestion le cae encima...sino que el resto de paises tambien....y organizaciones, y la onu, y la union europea..y facil hasta EE.uu. tambien

Filter
April 27th, 2005, 07:44 AM
Si Chile, Ecuador, Argetina etc etc etc no buscan guerra, para que tienen armamento? SkyPeru ya dio la respuesta.

KW
April 27th, 2005, 08:13 AM
Y todo siempre bajo la mirada atenta de EEUU.

JT 69
April 27th, 2005, 11:56 AM
miren.....honduras no tiene nada que hacer aqui...no es porque viva en honduras que digo esto...

pero se han dado cuenta que hasta ahora no me preguntan para que sirve? solo han dicho algo de una analogia de un ratero...nose como entre paises se puede robar sin que haya organismos internacionales o acuerdos multilaterales..ni modo...despues....desastres naturales...defensa civil...policia...para desastres naturales no se necesitan misiles teledirigidos ni armas antiaereas....bueno sigan dando opiniones xfa...

Bratzo...veo que hasta ahora sigues...pero me caes bien porque si
todos pensaran como tu el mundo seria diferente........lastima que en
la naturaleza humana no existan parametros para poder afirmar que
esto o aquello no va a suceder..

BHK25
April 27th, 2005, 03:00 PM
Uhmm a menos que hayan intereses grandes de por medio USA se meteria en un conflicto en Sudamerica, Los organismos internacionales han demostrado ser completamente obsoletos, y lo unico que esperaria serian sanciones economicas.
Ni Costa Rica, ni Suiza (creo), y Japon, tiene un ejercito muy pequeño pero de los mas modernos del mundo. el resto de paises tienen ejercitos porque nunca se sabe que loco es tu vecino. En el caso de Peru es espectro de una guerra es muy lejano, pero con la inestabilidad politica en Ecuador quien sabe que loco sea elegido como presidente y al carajo todos los tratados tal como ha ocurrido antes. Las fuerzas armadas son necesarias.

Bratzo
April 27th, 2005, 04:29 PM
pero es que no solo me quejo del peru!! tambien me parece una estupidez que cualquier pais en sudamerica tenga armamentos.....no somos foco de nada...no tenemos problemas realmente serios con ningun pais...solo argentina con sus malvinas..que es un conflicto que solo tienen los argentinos..asi como nosotros con los chilenos...solo se ve el conflicto por un lado..y no es correspondido...osea..es una tonteria...no se dan cuenta que en verdad no estamos solos y si ecuador se volviera loco y empezara a disparar a todos lados....no necesitariamos 2 barcotes como los que han comprado? si el miedo que tienen es con ecuador...estense seguros que hace muuuucho que tienen mas que suficiente para reventarlo ..si eso es lo que quieren...con chile ni se quieran meter porque ellos son tan armamentistas como peru...y con mas plata osea que compran cosas mucho mejores q lo q compran los peruanos....nose que tanta cosa piensan hacer....para que seguir comprando par aque seguir gastando tanto..manteniendo tanto cachibache....en verdad furezas armadas son necesarias..pero jamas tan enormes como la peruana que creo que es la mas grande de sudamerica :S

El Bajopontino
April 27th, 2005, 05:01 PM
Un pais que ha perdido territorio con los cinco paises que limita, que a lo largo de su historia ha tenido y sigue teniendo problemas con sus vecinos, es necesario tener una respetable fuerzas armadas, acaso nadie ha estudiado historia, la ultima guerra que hemos tenido ha sido con ecuador hace menos de 10 años, y todavia hay gente tonta que piensa que no es necesario, entonces diganle eso a los americanos....

Chalaco
April 27th, 2005, 05:14 PM
Somos tercero en tamaño...y bueno deberiamos tener una fuerza armada buena y no tan grande tampoco porque hay mejores cosas en que gastar el dinero.

El Bajopontino
April 27th, 2005, 05:22 PM
Claro que si, el problema es que aqui la corrupcion tambien alcanza las fuerzas armadas, creo que mas del 30% del dinero destinado a las FFAA se va en sueldos de militares, que huevada, como en toda entidad estatal, se debe matar a tanto corrupto que existe...

Bratzo
April 27th, 2005, 05:55 PM
y cual ha sido la ultima guerra que se ha terminado gracias a nuestras gloriosas fuerzas armadaS? que yo sepa la del cenepa se acabo porque brazil estaba como loco para firmar un acuerdo....ecuador no gano por sus armas...y peru tampoco lo hizo...asi que no me vengas...ahora las guerras se ganan en el papel..no matando soldaditos

El Bajopontino
April 27th, 2005, 09:00 PM
Claro que si, la guerra con chile termino con un papelito que decia que teniamos que entregar tarapaca y tacna,
La guerra con Colombia termino con un papelito en que entregabamos el trapecio de Leticia.
Con brasil no hubo guerra, pero se firmo un papelito donde se entregaba un territorio equivalente a la actual ucayali.
En el ultimo conflicto con ecuador se firmo un papelito donde se le daba 37km2, claro una miseria, eso son los papelitos a los que te refieres...

KW
April 27th, 2005, 09:20 PM
si, muchos papelitos, ya estoy boludo de tantos papelitos........

Poroto
April 27th, 2005, 10:09 PM

Vos salìs a la calle armado???

Dònde vivìs? en el Far West?

Poroto
April 27th, 2005, 10:15 PM
Entonces éste es el planeta de los simios, porque todo el mundo (excepto un par de paisitos) tiene fuerza armada.
Bratzo: Te propongo una cosa. Crea un thread como éste en todos los demás foros y convence a la gente de todos los países acerca de que es una estupidez armarse. Si lo logras te prometemos redactar un memorial dirigido a Toledo pidiéndole que eche a pique todas las fragatas y desarme los Mig 29. Ok?

Que no era que los MIG29 se les caian solos???

skyperu34
April 27th, 2005, 10:20 PM
Vos salìs a la calle armado???

Dònde vivìs? en el Far West?

SI, de inteligencia (antes de salir, ver por donde ir), de viveza (para escapar si hay peligro a la vista), y defensa personal (en caso no quede otra alternativa mas que enfrentar).............

Poroto
April 27th, 2005, 10:47 PM
SI, de inteligencia (antes de salir, ver por donde ir), de viveza (para escapar si hay peligro a la vista), y defensa personal (en caso no quede otra alternativa mas que enfrentar).............

mmmm... inteligente, viva, sabe artes marciales... toda una Angel de Charlie...

http://img121.echo.cx/img121/6089/00000001ln.jpg (http://www.imageshack.us)

Rok (arriba), Skyperu (abajo izq.) y OscarSCL (abajo der.).

pedro1011
April 27th, 2005, 11:10 PM
Claro que si, la guerra con chile termino con un papelito que decia que teniamos que entregar tarapaca y tacna,
La guerra con Colombia termino con un papelito en que entregabamos el trapecio de Leticia.
Con brasil no hubo guerra, pero se firmo un papelito donde se entregaba un territorio equivalente a la actual ucayali.
En el ultimo conflicto con ecuador se firmo un papelito donde se le daba 37km2, claro una miseria, eso son los papelitos a los que te refieres...
¿37 km2 a Ecuador? Tiwinza sólo tiene un kilómetro cuadrado, mi estimado Bajopontino.

Chalaco
April 27th, 2005, 11:44 PM
Son perdidas pero seguimos siendo el andino mas grande. Ademas, con la confederacion con Bolivia se vivio lo que seria ser mas grande y fracaso esa integracion.

Filter
April 28th, 2005, 12:25 AM
Yo creo que este tema ya quedó bastante claro y SkyPeru lo dejó despejado en la primera página.

oxidan
April 28th, 2005, 01:00 AM
aqui en sudamerica para cuidarnos de los locos que estan en el poder, ya que esos hacen las guerras, deberian llevar a sus hijos a las guerras que ellos promueven! pienso que las guerras son economicas y que nadie les gusta!!! pero alguein se beneficia y eso habra que preguntarse..

El Bajopontino
April 28th, 2005, 02:10 AM
¿37 km2 a Ecuador? Tiwinza sólo tiene un kilómetro cuadrado, mi estimado Bajopontino.

Cuando se firmo el tratado, las fuerzas armadas sacaron un documento donde demostraban que en realidad se cedio 37 km2, ese documento lo mostro cesar hildebrant en essa epoca...

Juan1912
April 28th, 2005, 02:51 AM
jblock : skyperu34 :: skyperu34 : jblock (recuerdan las analogias en los examenes de admision??)

En la gran pucp no venían preguntas tan torpes.

.
.
.

Pero igual entré a la segunda jeje

Yo Soy El Super-YO!
April 29th, 2005, 06:38 AM
BUENO MIS NIÑAS MIAS TENEMOS 5 FRONTERAS CON ECUADOR,CHILE,COLOMBIA,BRAZIL Y BOLIVIA,ES MEJOR TENER FUERZAS ARMADAS A NO TENERLAS......PORCIACASO ALGÚN PAÍS (SUPUESTAMENTE HERMANO) SE TRASFORME DE CORDERITO A LOBO FEROZ EN MENOS DE UN BRINCO Y ADIOS PAMPA MIA,TODOS ESCLAVOS SIN VOZ NI VOTO ESO SERIA MUY TRISTE.....ES MEJOR DESIR AQUI PELIARÓN Y MURIERÓN VALIENTEMENTE QUE DESIR AQUI PELIARÓN Y CORRIERÓN SUTILMENTE JAJAJAJAJA NESECITAMOS MÁS APOYO Y ARMAMENTO PARA PODER SEGUIR TENIENDO BUEN PODER DE DISUACIÓN Y PORSUPUESTO LA EDUCACIÓN VA DE MANO EN MANO.....
POCO A POCO,PASO A PASO,SE ESTÁ CURANDO EL MAL DEL ANALFABETISMO EN NUESTRO PAÍS PERO AÚN NOS FALTA BUEN TRECHO POR RECORRER.......

:)

Filter
April 29th, 2005, 06:41 AM
¿¿¿¿????

JT 69
April 29th, 2005, 02:33 PM
Cuando se firmo el tratado, las fuerzas armadas sacaron un documento donde demostraban que en realidad se cedio 37 km2, ese documento lo mostro cesar hildebrant en essa epoca...

Mas que lo que muestre Hildebrand, la prueba irrefutable es el
tratado firmado por los dos paises y eso es de conocimiento
publico en donde Peru da a Ecuador en condicion de "propiedad
privada 1 Km cuadrado"...esto significa que Ecuador no tiene
soberania sobre este y el Peru dado que durante los ultimos
bombardeos a la zona murieron muchos jovenes ecuatorianos lo
cedia como una muestra simbolica de punto final de hostilidades.

Hildebrand es archi-conocido por presentar la noticia recontra inflada
siempre agrega toques de sarcasmo y cree mecer a su publico
con su muy conocido personaje de hombre culto....es habil..no hay duda!

pedro1011
April 29th, 2005, 03:08 PM
Totalmente de acuerdo contigo, JT 69. En el caso de Tiwinza y en muchísimos otros, Hildebrandt tergiversa los hechos, en compañía de sus catastrofistas reporteras con acento español.
Ayer presentó un tétrico reportaje sobre las inversiones chilenas donde prácticamente da a entender que los chilenos nos tienen del cuello porque manejan todo el Perú a través de sus inversiones, lo cual es falso, pues los negocios en el Perú no se limitan al Banco de Trabajo, a Ripley, a Saga Falabella, etc. Las inversiones chilenas representan un porcentaje significativo, pero no la totalidad de las inversiones ni mucho menos, así que el sombrío panorama que presenta este señor y sus catastrofistas reporteras es totalmente inexistente.
Además, es totalmente sabido que Hildebrandt conduce su programa con un ojo pegado al rating, por el cual se vuelve loco, y sabe muy bien que el tema de Chile siempre jala sintonía. Y la sintonía significa para este enano contratos de miles de dólares. El no ve el interés del Perú, sino su propio bolsillo. Por eso siempre busca inflar temas y crear drama. Yo hace tiempo que no le veo, porque termino rabiando. Ahora sólo veo a Rosa María Palacios, una tipa mucho más centrada e inteligente, de la cual Hildebrandt no duda en despotricar cada vez que puede, sólo por ser su competencia. Igual que hizo con Cecilia Valenzuela cuando se convirtió en su competidora con su propio programa, después de haber sido su reportera.
No vale la pena quedarse hasta tarde para ver a este enano venenoso, ni a sus permanentes invitados: Denis Falvy, Hernán Garrido Lecca, Javier Diez Canseco o la gente de La República, todos los cuales siempre paran poniendo peros a todo lo que se hace en materia de inversión extranjera.

JT 69
April 29th, 2005, 04:16 PM
Diste en el clavo pedro1011 cuando dices que el tema de Chile siempre jala sintonia...
y Hildebrand bien que lo sabe....sera que tambien se dedica a chantajear grupos de
poder?

Poroto
May 3rd, 2005, 06:45 PM
Totalmente de acuerdo contigo, JT 69. En el caso de Tiwinza y en muchísimos otros, Hildebrandt tergiversa los hechos, en compañía de sus catastrofistas reporteras con acento español.
Ayer presentó un tétrico reportaje sobre las inversiones chilenas donde prácticamente da a entender que los chilenos nos tienen del cuello porque manejan todo el Perú a través de sus inversiones, lo cual es falso, pues los negocios en el Perú no se limitan al Banco de Trabajo, a Ripley, a Saga Falabella, etc. Las inversiones chilenas representan un porcentaje significativo, pero no la totalidad de las inversiones ni mucho menos, así que el sombrío panorama que presenta este señor y sus catastrofistas reporteras es totalmente inexistente.
Además, es totalmente sabido que Hildebrandt conduce su programa con un ojo pegado al rating, por el cual se vuelve loco, y sabe muy bien que el tema de Chile siempre jala sintonía. Y la sintonía significa para este enano contratos de miles de dólares. El no ve el interés del Perú, sino su propio bolsillo. Por eso siempre busca inflar temas y crear drama. Yo hace tiempo que no le veo, porque termino rabiando. Ahora sólo veo a Rosa María Palacios, una tipa mucho más centrada e inteligente, de la cual Hildebrandt no duda en despotricar cada vez que puede, sólo por ser su competencia. Igual que hizo con Cecilia Valenzuela cuando se convirtió en su competidora con su propio programa, después de haber sido su reportera.
No vale la pena quedarse hasta tarde para ver a este enano venenoso, ni a sus permanentes invitados: Denis Falvy, Hernán Garrido Lecca, Javier Diez Canseco o la gente de La República, todos los cuales siempre paran poniendo peros a todo lo que se hace en materia de inversión extranjera.

Y que no era que el tal Hildebrandt era el periodista màs respetado de Perù?!?!?

pedro1011
May 3rd, 2005, 07:30 PM
Quizá lo fue algún día.