View Full Version : En octubre inaugurarán Real Plaza de Chiclayo
guillermo April 27th, 2005, 11:24 PM EL NORTE ESTÁ FELIZ
Construcción del complejo requerirá unos US$20 millones de inversión
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Photo/Reducido/18339_200.jpg
Desde hace varias semanas los chiclayanos no hacen el menor esfuerzo por ocultar su entusiasmo por lo que será el moderno megacentro comercial con el que contarán dentro de unos meses, denominado Real Plaza. Sí, leyó bien. A partir de octubre próximo la ciudad norteña tendrá uno de los centros comerciales más grandes y modernos del país, el cual demandará una inversión aproximada de US$20 millones. A la fecha, ya aseguraron su presencia una tienda Saga Falabella, nueve salas de Cineplanet, tres restaurantes, así como agencias bancarias, treinta locales comerciales, un gimnasio y un espacio dedicado a los juegos mecánicos, entre otros negocios. Se informó que el Real Plaza abarcará 28.000 metros cuadrados de un terreno de 63.000 ubicado al sureste de la ciudad y sobre el cual hace unos años operó una fábrica de Nestlé. Ese terreno ahora le pertenece a Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A., del grupo Interbank, que ha nombrado a Domus Propiedades para hacerse cargo de la estructuración del proyecto y la gerencia de la construcción del centro comercial. Según los inversionistas, el megacentro se construirá en dos fases, la primera de las cuales se iniciará en dos semanas y culminará en octubre próximo.
De acuerdo con el diseño, el complejo comercial tendrá dos entradas principales. Una de ellas será por la avenida Bolognesi, que permitirá un fácil acceso desde el centro de la ciudad, mientras que la otra estará ubicada en la calle Juan Vizcardo, la que permitirá el acceso desde la carretera Panamericana. Del mismo modo, se ha previsto un paseo peatonal y una gran plaza con una arquitectura moderna y materiales innovadores. Resalta el uso de colores vivos, además de varias fuentes de agua y vegetación propia del lugar. Para la siguiente fase, los responsables del proyecto han previsto construir una segunda tienda-ancla que incluirá el acondicionamiento de unos 23 locales comerciales más. Se informó que esta fase se iniciaría a finales del presente año.
GENERARÁ MILES DE EMPLEOS
Ayer, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Real Plaza, el gerente general de Interbank, Ismael Benavides, dijo que los inversionistas han tomado una decisión correcta, pues la idea de construir un gran centro comercial en Chiclayo surgió a partir de la importancia económica de la capital lambayecana, que se ha convertido en el epicentro de la zona norte del Perú. Lo único que faltaba era una gran infraestructura que agrupara las tiendas diseminadas en las calles más concurridas, como San José, Elías Aguirre y Balta. A su vez, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, advirtió que la construcción del megacentro reactivará la economía de todo el departamento. "Generará miles de puesto, de trabajo directos e indirectos y convertirá la urbe en una de las más dinámicas del norte", agregó Simon.
Chalaco April 27th, 2005, 11:33 PM Que chevere la noticia!!! BUENISIMA! Viva Chiclayo!
Liquido April 27th, 2005, 11:34 PM Que bien x chiclayo, adoro chiclayo y su gente se lo merece.
Filter April 28th, 2005, 12:21 AM Muy buena nueva ojalá que pronto salgan renders para ver como lucirá el Real Plaza.
J Block April 28th, 2005, 02:20 AM Buena noticia, espero que Ripley se anime a invertir en Chiclayo tambien.
grg1992 April 28th, 2005, 02:32 AM Bien.. y a pesar de no conocer Chiclayo ni haber visto fotos.. ps me imagino que será bonita.. xD
J Block April 28th, 2005, 02:37 AM Mmm...en verdad no es tan bonita, pero su atractivos son los museos, el de Sipan, el de Sican y el Bruning.
grg1992 April 28th, 2005, 02:39 AM Jejeje vaya que tiene museos.. y creo que ahora me akuerdo de q vi unas fotos.. donde salia una plaza rara.. mmm.. con unas estatuas griegas?? creo que lo puso fayo o chalaco.. no sé..
Filter April 28th, 2005, 02:39 AM Los museos sí son alucinantes.
J Block April 28th, 2005, 02:40 AM NO!!! No te acuerdes de eso!! El Paseo de las Musas, es HORRIBLE! Huachafisimo, de pesimo gusto!
grg1992 April 28th, 2005, 02:40 AM Hola Filter.. creo que nunca te habia visto jejeje.. creo que te inscribiste cuando me banearon?
grg1992 April 28th, 2005, 02:41 AM NO!!! No te acuerdes de eso!! El Paseo de las Musas, es HORRIBLE! Huachafisimo, de pesimo gusto!
Jejeje si no estaba tan bonita.. si la pusieran en Antofagasta la sacaría altiro..
Liquido April 28th, 2005, 02:41 AM Si el paseo de las musas en realidad es muy bonito pero no tiene sentido alguno...
Juan1912 April 28th, 2005, 02:43 AM que bueno, estuve buscando fotos peor no encuentro ninguna alguno tiene algo sobre el local?
pedro1011 April 28th, 2005, 02:45 AM Si el paseo de las musas en realidad es muy bonito pero no tiene sentido alguno...
Debieron haberlo puesto en Atenas.
pedro1011 April 28th, 2005, 02:47 AM El centro comercial va a ser realmente grande. ¡Bravo, Chiclayo! ¿Nadie tiene una maqueta o una infografía del proyecto, para ver cómo quedará?
Filter April 28th, 2005, 02:48 AM Hola Filter.. creo que nunca te habia visto jejeje.. creo que te inscribiste cuando me banearon?
Nose jajajaja tengo una semana o dos de inscrito :) chevere que te guste el foro peruano.... sorry Incascrapers jajaja
Liquido April 28th, 2005, 02:49 AM De seguro quedara como Plaza san miguel o jokey plaza
grg1992 April 28th, 2005, 02:50 AM Nose jajajaja tengo una semana o dos de inscrito :) chevere que te guste el foro peruano.... sorry Incascrapers jajaja
Me gusta Incascrapers y Perú.. la ultima vez q estuve por allá fue hace ya 1 mes y medio.. en Tacna.. (voy regularmente por lo barato que es) y a Lima bueno, en 2002 fui x ultima vez jeje..
Tienes q sentirte orgulloso de tener un país tan hermoso como el tuyo asi como me siento feliz de ser chileno.. porque aun existen esas rivalidades??.. aun no lo entiendo..
Filter April 28th, 2005, 02:56 AM Me gusta Incascrapers y Perú.. la ultima vez q estuve por allá fue hace ya 1 mes y medio.. en Tacna.. (voy regularmente por lo barato que es) y a Lima bueno, en 2002 fui x ultima vez jeje..
Tienes q sentirte orgulloso de tener un país tan hermoso como el tuyo asi como me siento feliz de ser chileno.. porque aun existen esas rivalidades??.. aun no lo entiendo..
Gracias, Chile también es hermoso, yo he estado por el norte de tu país y si que me gustó. Sobre las rivalidades es muy complejo el tema en verdad no me gusta ahondar en el tema, porque sería la historia sin fin.
Liquido April 28th, 2005, 02:58 AM Me gusta Incascrapers y Perú.. la ultima vez q estuve por allá fue hace ya 1 mes y medio.. en Tacna.. (voy regularmente por lo barato que es) y a Lima bueno, en 2002 fui x ultima vez jeje..
no que yo sepa no hay rivalidad, este tu que conoces tacna como es, dicen que es una ciudad que esta casi en la frontera de chile... quisiera saver como es?
grg1992 April 28th, 2005, 02:58 AM Estuviste en el norte?? Cuentame! pasaste por Antofagasta???... jeje conociste mi ciudad?? jeje bueno.. date tb un paseíto por el Foro Chileno (Futuro Cachaiscrapers xD)
grg1992 April 28th, 2005, 03:00 AM no que yo sepa no hay rivalidad, este tu que conoces tacna como es, dicen que es una ciudad que esta casi en la frontera de chile... quisiera saver como es?
Tacna es una ciudad super bonita, con unos cuantitos edificios de 10 pisos, una gran Zona Franca, llena de mercadillos con cosas baratas, un estadio excelente, una limpieza, y sí.. está a 25 kms. de la frontera con Chile y a 40 km. de Arica, la ciudad mas septentrional de Chile.
Filter April 28th, 2005, 03:01 AM Estuve de niño asi que no me acuerdo mucho jajaja, lo que más me acuerdo es que me compre un set de carritos a fricción y que me gustó mucho el viaje :)
grg1992 April 28th, 2005, 03:03 AM Jejeje.. bueno.. volviendo al tema que no he opinado mucho.. que bien que hagan un mall ahí.. y ojala q las tiendas chilenas como Ripley y Saga Falabella se fijen allí.. jeje
Y bueno Filter.. me recomendarías el norte peruano?
Liquido April 28th, 2005, 03:15 AM grg1992 yo no soy filter pero creo que te puedo contestar.... el norte del peru es muy recomendado yo naci en el norte pero en una ciudad de la sierra que es cajamarca es muy simpatica... tambien he vivido en la ciudad de chiclayo pero solo por unos meses es mas o menos grande y comercial , y trujillo e pasado por ahi es una ciudad tremendamente simpatica y dicen que las playas del norte como las de piura o tumbes son las mas hermosas y que se pueden comparar como playas del caribe....
en realidad el norte peruano es recomendable en varios sentidos
grg1992 April 28th, 2005, 03:18 AM Mi padre creo q por trabajo ha tenido q ir a Cajamarca.. dice que hay una catedral hermosísima... bueno.. me desconecto.. los veo + tarde!! xD
skyperu34 April 28th, 2005, 03:24 AM me parece muy bueno esto !
Filter April 28th, 2005, 03:28 AM Colón jajajaja. Pero en verdad njpch está mejor informado que yo sobre los atractivcos del norte Peruano :)
KW April 28th, 2005, 10:28 AM buena noticia !!! ojalá que pronto tengamos una foto.
El Bajopontino April 28th, 2005, 09:47 PM Solo falta que se den un beso...
El Bajopontino April 28th, 2005, 09:52 PM El hecho que hayan decidido primero hacer este centro comercial en chiclayo que en trujillo, es que chiclayo solo tiene capacidad para albergar un solo centro de este tipo, segun los estudios de mercado, mientras que trujillo si puede albergar mas de uno, asi que el primero que llegaba a invertir a chiclayo salia ganador, porque no iba a tener competencia en el futuro...
Chalaco April 28th, 2005, 09:58 PM Faltan noticias de centros comerciales en el sur...aparte del arequipe~o eso si.
Liquido April 29th, 2005, 02:43 AM umm esto no tiene nada que ver les pongo el mega discurso del alcalde chiclayano dio en el aniversario de su ciudad.... qu floro
La rica historia de nuestro país tiene que reconocer que Chiclayo es un pueblo de monumental ancestro cuyo legado cultural, los esfuerzos de su gente y su extraordinaria ubicación geopolítica lo convierten en un natural y verdadero polo de desarrollo y que cuando nos referimos a él nos trae a la memoria no solamente a la rica y milenaria cultura que hoy asombra al mundo y que le ha permitido convertirse además en el segundo destino turístico del Perú y que su historia más reciente relaciona su creación con los asientos de Cinto y Collique, hasta que un día como hoy y en medio de las luchas intestinas que libraban viejos caudillos por la toma del poder en nuestra patria, insurge la señera figura del Gral. Don Santiago Felipe de Salaverry, quien reconociendo la lealtad de nuestro pueblo que lo acompañó hasta su muerte, allá por el año 1835, fundó la que hasta ahora se denomina Provincial de Chiclayo, inscribiendo en moldes de oro aquellas frases de las que hasta ahora nos tenemos que sentir singularmente orgullosos :
¡Salud, valientes hijos de Chiclayo! Heroico pueblo de viril aliento, Que en las fatigas no sintió desmayo ni en los combates vaciló un momento.
No se equivocan aquellos que han calificado a Chiclayo como “Hija de la República” reconocido como Capital de la Amistad, y que en la actual administración edil y en justo reconocimiento a sus méritos naturales nos hemos encargado de calificarla como Capital de la Amistad, la Cultura y el Turismo, conceptos que todos los chiclayanos obligados a convertir en una tangible realidad, difícil tarea que se ve entorpecida por las graves carencias propias del centralismo aún vigente y arraigados hábitos en algunos sectores poblacionales que cierran el paso a la conducta civilizada que nos permita lograr el gran cambio cualitativo que nos lleve a vivir de manera civilizada, sumándose a esto la grave crisis moral y económica que aún exhibe nuestra comuna a causa de los limitados recursos humanos calificados, al haberse registrado de manera irresponsable en la administración anterior el ingreso de centenares de trabajadores sin ninguna calificación técnica ni profesional y lo que es más grave desprovistos de todo sentimiento de amor a esta tierra y que con su comportamiento ponen de manifiesto su falta de vocación y voluntad para cumplir el rol que corresponde a trabajadores ediles que tienen la sagrada misión de servir al sufrido pueblo de Chiclayo, a esto se debe la corrupción encontrada y el caos administrativo aún siguen vigentes, pero allí estamos luchando día a día, ahora buscando como convertir a Chiclayo en una ciudad sostenible, megaproyecto para el cual hemos sido calificados en el país por Naciones Unidas, tarea que por cierto no resulta fácil y que alcanzar los propósitos de tan ambicioso proyecto y ver a Chiclayo convertido en una ciudad Segura, Ordenada, Saludable, Atractiva cultural y físicamente, Eficiente en su funcionamiento y desarrollo, sin afectar su medio ambiente ni su rico patrimonio histórico-cultural, constituirán un verdadero milagro. Se han logrado importantes avances en este difícil reto, habiéndose desarrollado a la fecha la primera etapa que corresponde a Ciudad Segura y estamos esperando se concreticen las etapas de Ciudad Ordenada y Ciudad Saludable, a la que han comprometido su concurso sendos organismos ligados a Naciones Unidas, pero paralelamente y en la búsqueda afanosa de lograr algunos otros avances en aspectos ligados al mismo proyecto, hemos conseguido importantes aportes de la comunidad internacional como es el caso del aporte de un millón de dólares del Gobierno Alemán para desarrollar el proyecto de factibilidad que permita convertir a la empresa de Agua Potable y Alcantarillado en una entidad atractiva al concurso de la inversión privada para que en un periodo aproximado de 30 años de concesión no sólo podamos lograr establecer un cronograma de inversiones del orden de US$ 247 millones de dólares, logrando que al término de este proceso el casi 100% de nuestra población departamental pueda tener acceso a los vitales servicios de agua, desagüe y tratamiento de aguas servidas, otro logro corresponde al aporte del Gobierno de Dinamarca de US$500,000 cuya administración ha sido confiada al Banco Interamericano de Desarrollo, organismo financiero internacional con el que acabamos de suscribir el Convenio que da paso a la elaboración del ambicioso proyecto denominado Programa de Desarrollo de un Sistema de Transporte Público Sostenible en Chiclayo y que será desarrollado por afamados consultores internacionales que nos permitirán recibir a destacados profesionales que nos permitan contar en un futuro próximo con el expediente técnico que podría abrirle las puertas a Chiclayo de convertirse en la verdadera ciudad del futuro.
No puedo dejar de mencionar que gracias al apoyo de la Unión Europea y la GTZ de Alemania en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe venimos desarrollando el Proyecto Met@logo que apuesta a modernizar los viejos métodos burocráticos que faciliten un acceso fácil a conseguir a las pequeñas y micro empresas sus licencias de funcionamiento además de ofrecer a esta un acceso directo a programas de capacitación y asistencia técnica vía internet, y finalmente debo señalar que hemos logrado el financiamiento con fondos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente para realizar una evaluación ambiental integral de la ciudad y lograr el desarrollo del proyecto Geo Ciudades, proyecto que busca promover una mejor comprensión de la dinámica de las ciudades y sus ambientes, suministrando a los gobiernos municipales, científicos, formuladores de políticas y al público en general, información confiable y actualizada sobre sus ciudades para ayudar a mejorar la gestión urbana. Todos estos aportes de la cooperación internacional lógicamente tienen relación directa con la gran aspiración que persigue el programa de Ciudades Sostenibles.
Esta vez nos tocará inaugurar 25 obras las que sumadas a las ya construidas alcanzan la asombrosa cifra de 170 obras concluidas en nuestros 2 primeros años de gestión, las que se encuentran esparcidas tanto a lo largo y ancho de la ciudad como en nuestros pueblos jóvenes, distritos y caseríos rurales, tarea de la que no escapan nuestros colegios que en un sinnúmero han sido beneficiados con la ejecución de importantes proyectos y cuando hablo de colegios no solamente nos referimos a la obra de infraestructura, sino también al programa de equipamiento con mobiliario escolar del que ya hay muchos beneficiarios, así como al otorgamiento de paquetes escolares que benefician cada año a miles de niños de las zonas marginales; el rubro de obras que corresponden a la pavimentación y repavimentación de vías es impresionante y nos ha permitido construir pavimentos nuevos en calles y avenidas del lado oeste de la ciudad así como rehabilitar los ya existentes, habiendo ocurrido lo propio en el casco urbano de Chiclayo, encontrándonos a la fecha casi para concluir la rehabilitación de todos los pueblos jóvenes y urbanizaciones del lado este de nuestra ciudad, pero considero que merece especial mención la modalidad de pavimentos con bloquetas multicolores, que es un diseño que pude copiar en uno de mis viajes a Europa y que nos permitió implementar la Fábrica de Bloquetas de cemento que funcionó excelentemente en mi segunda gestión entre los años 93 y 95, Planta que al regresar luego de 7 años a la actual administración encontré totalmente destruida, obligándome a reinstalarla de manera inmediata y que ahora nos está permitiendo fabricar cientos de miles de bloquetas que hacen posible darle la felicidad a decenas de miles de vecinos de diferentes sectores poblacionales de Chiclayo así como de algunos distritos en los que venimos construyendo pavimentos, embroquetados que dan un verdadero lustre al ornato y urbanismo de calles y pasajes de nuestras urbanizaciones y pueblos jóvenes, y aquí debo detenerme para rendir un merecido reconocimiento a un humilde pero singular maestro de Obra don Manuel Gastulo Cisneros, que emulando a cualquier profesional competente es quien dirige, sin escatimar esfuerzo ni horario de trabajo, la ejecución de toda esta vasta obra de embroquetados y rehabilitación de pavimentos, en nombre de la ciudad, muchas gracias, Maestro Gastulo, como cariñosamente se le reconoce..
No puedo dejar de destacar que la monumental obra de Cristo Redentor, dada su envergadura, Dios mediante, recién podrá ser inaugurada en Julio con motivo de nuestras Fiestas de Aniversario Patrio y se están tomando todas las medidas necesarias para que esta vez no se vuelva a repetir prórroga alguna confiando en la celeridad del cumplimiento de las medidas adoptadas por mi despacho para que los funcionarios involucrados cumplan con esta meta. Pero resulta menester dejar establecido que esta demora, no obstante ser lamentable, nos ha permitido de manera providencial que en un hecho coincidente haya ocurrido la partida, al llamado de Dios, de nuestro Santo Padre Juan Pablo II cuyo deceso ha conmocionado a la humanidad entera, pero que a nosotros nos ha permitido aprovechar, en tan triste circunstancia, para tomar la decisión de que uno de los muros de contención que contiene el proyecto y que aún se encuentra en proceso constructivo, nos haya permitido poder incorporar, vía un adicional en la obra, un monumental mural escultórico de 4 mts. De ancho por 6 mts. de alto, que contendrá la gloriosa imagen de nuestro Santo Padre en la que se insertará además una leyenda en letras de gran volumen que dice “SANTO SÚBITO”, que en nuestra opinión resulta ser entre los tantos calificativos que se han utilizado para dimensionar la grandeza de su obra pastoral, resulta ser el más acertado; mural escultórico que sin lugar a dudas elevará la magnificencia del propósito de esta colosal obra que se va a convertir no sólo en el símbolo de la fe de nuestro pueblo, sino que será un lugar de peregrinación y de constante visita de peruanos de otras latitudes y de los turistas extranjeros que visitarán nuestra ciudad.
El Terminal Terrestre y el Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos son nuestra más grande preocupación y su aún pendiente ejecución provoca un hondo vacío en los propósitos que desde el inicio de nuestra gestión nos mantienen consternados.
El terminal terrestre, como es de conocimiento de la colectividad, ingresó a un proceso de licitación que fue interrumpido por la maledicencia de absurdos procesos judiciales propiciados por obscuros empresarios que en ánimo revanchista no aceptan la firme decisión adoptada por nuestro Gobierno Provincial que en su momento tomó la decisión de declarar la nulidad del fraudulento proceso de licitación que se adjudicaron a fines de la administración anterior y que pretendió ejecutar un proyecto de Terrapuerto que no respondía a las demandas presentes y futuras de nuestra ciudad cuyo explosivo crecimiento demanda de la proyección de un terrapuerto que se instale en un área de no menos de 10 Has. Que asegure una obra para el largo plazo, procesos que confío estén próximos a concluir definitivamente a nuestro favor, pero que han cumplido con el nefasto propósito de postergar el inicio de las obras de construcción de lo que debe ser una también colosal infraestructura que nos permita ordenar para siempre el caótico y desordenado sistema de transporte público que nos causa vergüenza, al igual que la presencia del gigantesco botadero de basura que se localiza en las Pampas de nuestro vecino distrito de Reque y que se presenta como un asqueroso foco infeccioso que daña de manera categórica la presentación del ingreso sur a nuestra ciudad, agudo problema que no obstante los denodados esfuerzos que viene haciendo mi despacho para encontrar la solución definitiva a este engendro, aún no ha sido posible contar con el proyecto definitivo que nos permita lanzarlo a la Licitación Internacional en busca de operadores privados que quieran suscribir el contrato de concesión que nos lleve a su definitiva solución.
A la fecha este delicado asunto está en manos de un Comité Especial que lo conforman el Lic. Rodolfo Astopilco Cornejo, Gerente de Servicios a la Ciudad, Econ. Carlos Gonzáles Sotomayor, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Abog. Raúl Bazán Choquehuanca, Gerente de Asesoría Jurídica y el Ing. Carlos Quiroz Orrego, Sub Gerente de Programación de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional, quienes han señalado un plazo máximo , que confío así sea, de 90 días para llevar a cabo con éxito dicha convocatoria, funcionarios que vienen trabajando atendiendo a normas establecidas y tomando como referencia las experiencias de otras municipalidades nacionales y extranjeras que han logrado resolver tan álgido problemas. Aprovecho la presente ocasión para exhortar a quienes tienen esta elevada responsabilidad a cumplir con el plazo señalado, pues este asunto ya no da para más demoras y en cuando a mí y a quienes conformamos el equipo de gobierno no podemos seguir soportando la vergüenza que provoca esta indeterminada espera.
Pasando a otro asunto, considero que sería absurdo que alguien pretenda negar el extraordinario progreso que venimos alcanzando en materia de arborización y forestación, tarea que nos ha permitido mostrar hermosas y bellas áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad, entre las que destacan el Paseo del Deporte, el Paseo de la Cultura, las entradas a la ciudad del lado norte y sur, nuestra remozada Plaza Principal, el Paseo Las Musas, etc., mostrando además orgullosamente las hermosas arborizaciones que lucen calles y avenidas del interior y la periferia de Chiclayo sobre flamantes y remozadas veredas, así como en los separadores centrales que en el futuro se convertirán en extraordinarias alamedas, y en este contexto tenemos además que mencionar las obras de arte de carácter escultórico que viene ejecutando nuestro reconocido escultor don Miguel Ängel Díaz Dávila quien en la ceremonia del día de hoy ha sido reconocido por el Gobierno Provincial por su extraordinario aporte al progreso cultural y monumental de Chiclayo, cuyas obras son el ingrediente central de diseño urbanístico y de modernización que venimos impulsando a favor de nuestra ciudad, y en la búsqueda de medidas que nos permitan seguir impulsando el crecimiento del horizonte verde de Chiclayo estamos desarrollando un proyecto de riego tecnificado que nos permitirá contar con áreas verdes hasta por 100,000 m2., contando en este esfuerzo con el concurso de 2 calificados técnicos, el Ing. Paisajista Héctor Vásquez Rodríguez y el Ing. Germán Fernández Santolaya, proyecto que incluye la perforación de 15 pozos tubulares para asegurar el riego permanente de los jardines que le darán un vuelco al ornato de nuestra ciudad y por supuesto el cambio cualitativo que muestran las grandes ciudades del mundo, invoco desde aquí para que nuestros funcionarios de obras no sigan postergando más la culminación del expediente técnico de los pozos tubulares que es lo único que falta para la ejecución de este importante proyecto el que considero es para ayer, pues la ciudad así lo exige.
No puedo dejar de volver a expresar mi justificado y legitimo orgullo porque este año una vez más los Servicios Postales del Perú, a iniciativa del señor Italo Biancato Magni, Administrador de esta importante institución, haya calificado a nuestro Cristo Redentor para acuñar un matasellado conmemorativo del 170° Aniversario de nuestra ciudad, el que permitirá que el nombre de Chiclayo y la imagen del Cristo Redentor aparezcan impresos en la correspondencia que desde aquí sale al resto del mundo, acontecimiento que también vivimos con motivo del 169° Aniversario cuando se decidió igualmente acuñar un matasellado con la portada de ingreso al Paseo Las Musas, hecho sin precedentes que al margen de cualquier egoísmo o trivialidad política debe reconocer la calidad de estas obras que al haber sido escogidas para tal propósito deben enorgullecer al pueblo de Chiclayo, orgullo sentido doblemente por quien habla al haber sido getor de ambas obras.
Estamos ejecutando una monumental Portada de Ingreso al que hemos denominado Paseo de la Cultura “Kart Weiss”, que conduce al Glorioso Colegio Nacional de “San José”, cuyos caracteres arquitectónicos y escultóricos tienen el propósito de perennizar la memoria del ás extraordinario y magistral director que tuvo el alma mater de la cultura lambayecana y que por su nacionalidad alemana hemos considerado tomar los aportes de una obra símbolo de Alemania que es la Puerta de Brandemburgo y que se yergue imponente entre el límite de lo que fue Berlín Occidental y Berlín Oriental, esta es la explicación que le podemos dar a aquellos que pretendiendo oponerse al progreso de Chiclayo y cual agentes maléficos, empiezan a lanzar críticas a una obra que estoy seguro no tendrá ningún argumento que impida que se pueda convertir en la obra de arte que merezca ser escogida para el matasellado que SERPOST pueda elegir para conmemorar el próximo 171° Aniversario de Chiclayo.
No debería empañar la belleza y la solemnidad de esta extraordinaria Sesión conmemorativa al 170° Aniversario de Chiclayo, pero es necesario que las autoridades aquí presente, nuestros funcionarios y distinguidos invitados tengan que conocer que el solo hecho de haber establecido como política de nuestro gobierno municipal, desde su primer día de ejercicio y frente a la dramática tragedia que al iniciar nuestro gobierno encontramos, grave situación traducida en la existencia de una cuantiosa deuda de 108 millones de nuevos soles y una brutal planilla de más de 2000 trabajadores a los que no se les había pagado los 5 últimos meses del año 2002 arrastrando a esta comuna a la crisis más espantosa jamás sufrida por este noble y pujante pueblo de Chiclayo, hecho por supuesto que compromete directamente a la gestión de los dos gobiernos municipales que nos antecedieron y que nos obligó por supuesto, asumiendo una valiente posición de defensa de los intereses del pueblo chiclayano tan vilmente mancillados, a emprender una frontal lucha contra la corrupción que nos ha llevado a comprender a ex autoridades, funcionarios y trabajadores en sendas denuncias por actos de corrupción que hemos interpuesto ante los órganos jurisdiccionales.
Esta alarmante situación ha provocado que se desencadene una vertiginosa ola de demandas por parte de tantos acreedores que reclaman se les pague las deudas comprendidas en el monstruoso déficit de más de 108 millones de soles que hemos heredado, resultando lo más grave que estas denuncias son dirigidas contra mi persona y no contra los verdaderos responsables de tanto latrocinio que aún siguen sin castigo no obstante el tremendo mal uso del poder que les confirió el pueblo de Chiclayo, sumándose a estos centenares de denuncias en mi contra las provocadas por las acciones de amparo admitidas por los centenares de trabajadores que tuvimos que vernos obligados a despedir en salvaguarda de los intereses de nuestros vecinos que contribuyen a las arcas municipales no para sostener una monstruosa y parasitaria planilla de gente que ingresó ilegalmente a laborar en esta comuna, sino que constituyen pecuniariamente para recibir servicios públicos decorosos y las obras que por legítimo derecho les corresponde, y no puedo dejar de mencionar algo que resulta ser un monumento a la negligencia y complicidad en que incurrieron la SUNAT y las AFP a las que se encuentran afiliados los trabajadores que permitieron que desde el año 1995 en que yo dejé el gobierno municipal hasta diciembre del año 2002, no se haya cumplido con pagar los aportes que corresponden a las leyes sociales, lo que no obstante haber sido retenidos o descontados de los sueldos y salarios de los más de 2000 trabajadores, estos no fueron empozados en dichas instituciones, las que a lo largo de 7 años han permitido este grave delito para que recién ahora y una vez que nos hemos instalado en la actual gestión municipal recién hayan empezado a interponer denuncias contra mi persona por el delito de apropiación ilícita a los que se suman las acciones coactivas que están terminando con embargos contra las propiedades municipales así como con sus ingresos económicos.
Pero lo más reprobable de este infame episodio es que al parecer los causantes de tan horrorosa situación, aliados con otros enemigos del progreso de Chiclayo y grupos de desadaptados que vienen propiciando mi vacancia, vengan impulsando toda una campaña orquestada de ataques y agresiones contra mi persona así como impulsando de manera solapada que algunos de los tantos procesos judiciales puedan ser utilizados como mecanismos de desestabilización de este gobierno municipal que el único delito que hemos cometidos es hacer la obra fecunda que el pueblo de Chiclayo ve y vive así como también al habernos lanzado a una guerra sin cuartel contra la corrupción y la inmoralidad, esta cobarde conducta vienen contando con la aprobación de uno que otro magistrado corrupto que atendiendo a obscuros propósitos que ensombrecen la majestad y honorabilidad de nuestra Corte Superior de Justicia, en oposición a la actitud digna de un honorable magistrado que viene asumiendo su actual Presidente, el Dr. Manuel Huangal Navega, buscando sacarla del alto índice de desaprobación de que goza tan elevado órgano jurisdiccional para evitar que estos obscuros magistrados deñen la imagen de aquellos que mantienen en alto la honorabilidad que otroga el privilegio de administrar justicia a nombre de la Nación.
Y aquí debo referirme al censurable comportamiento de estos malos magistrados que utilizados por mis enemigos, a los que considero también enemigos de Chiclayo, no cesan un día de verme fuera del sillón municipal a quienes debe decir que he puesto mi vida al servicio de esta generosa tierra para defender sus altos intereses con dignidad, decencia, honestidad y valentía, y no para ser objeto de quienes desde la sombra vienen impulsando un absurdo e ilegitimo proceso de vacancia, el que podría haber prosperado de no haber mediado el fallo que reinvindicando mi legítimo derecho y el del pueblo de Chiclayo, emitió la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República que resolvió favorablemente el proceso de recusación contra el vocal provisional Pedro Lara Benavides, que violando y pisoteando claros conceptos jurídicos y estoy seguro que atendiendo al propósito de la mafia que está detrás de esto, dictó fallo condenatorio en segunda y última instancia en mi contra no obstante encontrarse en trámite un proceso de recusación contra su persona en la Corte Suprema de la República, fallo prevaricador y apresurado que dicta a escasos días en que tenía que abandonar la Sala que le permitió convertirse de manera sospechosa en tribunal unipersonal, al haber sido recusada la vocal Magdalena Chávez Mella por su parentesco político con el representante de la empresa que se adjudicó ilegalmente la Licitación del Terrapuerto, inhibiéndose además de manera espontánea y en actitud digna el vocal Fernando Emiliano Collazos Salazar, situación que aprovecha este mal magistrado Lara Benavides el que lejos de tramitar la recomposición de la Sala de manera unilateral se convierte en Tribunal Unipersonal para cumplir la consigna de dictar el fallo que sería utilizado por mis enemigos para solicitar mi vacancia en el cargo de Alcalde para el que he sido elegido por el voto soberano del pueblo de Chiclayo hasta el año 2006, infame propósito de propiciar mi vacancia que ha caído por los suelos gracias a la recta decisión de la Corte Suprema de la República que con su veredicto ha declarado fundada y a nuestro favor la recusación contra dicho magistrado, decisión que por cierto repone la causa al estado en el que se cometió la infracción, vale decir al estado en que se inicia el trámite de recusación en la Corte Suprema hecho que obliga a la Sala que seguirá viendo la causa a declarar nulo ipso facto doto lo actuado inclusive el controvertido fallo condenatorio al que me estoy refiriendo, resulta sin embargo preocupante que no obstante este veredicto de la Corte Suprema, la Sala que está viendo ahora este caso y que la integran los vocales Ricardo Ponte Durango, nuevamente la vocal Magdalena Chávez Mella, además del vocal Franklin César Rodríguez Castañeda, que son quienes ahora deben declarar la nulidad del ilegitimo fallo, y al haber comprobado que esta Sala no está dando muestra alguna de la voluntad necesaria para proceder conforme a lo ordenado por la Suprema, nos hemos visto precisados a recusar al vocal Ricardo Ponte Durango y al vocal Franklin César Rodríguez Castañeda, contra los que tenemos fundadas razones, que me reservo el derecho de anunciarlas en esta Sala para apartarlos de la vista de esta causa, estando inhibida la vocal Magdalena Chávez Mella, desde aquí invoco a que se designen magistrados probos e imparciales y que no tengan vinculación alguna con los agentes de la corrupción que están detrás de la misma, dejando constancia que este proceso no obedece a acto de corrupción alguno de mi parte sino que tiene su sustento en la acusación que ha hecho injustamente en infinidad de ocasiones de desobediencia a la autoridad que es un delito menor por el que se vienen pretendiendo imponerme una pena privativa de la libertad de 2 años, sanción que considero excesiva si la comparo con la sanción impuesta al ex primer Ministro de la dictadura fujimorista Federico Salas que ha sido condenado a 3 años de prisión suspendida por haber facilitado la entrega de 15 millones de dólares de las arcas públicas al procesado Vladimiro Montesinos Torres, hechos controvertidos como este no hacen otra cosa que aumentar la falta de credibilidad que los peruanos tenemos en la forma e3n que se viene administrando justicia en nuestro país.
Con relación a los trabajadores repuestos por el poder judicial y a las deudas laborales que existen con ellos, estas vienen siendo procesadas por los funcionarios de las dependencias del Gobierno Provincial a las que corresponde resolver este problema en estricta aplicación de la Ley General de Presupuesto y normas conexas, deudas que acumuladas al 31 de diciembre del año 2004 han pasado al presente año en calidad de devengados y en tal condición estas deben ser atendidas de manera fraccionada con la partida presupuestal que para este efecto establece la ley, en consecuencia mi despacho no puede de manera unilateral disponer tratamiento diferente a este caso que no sea el que la ley establece para este fin, dejando aclarado que el pueblo me ha elegido para gobernar esta Provincia y para cumplir con la ley y por supuesto para hacer respetar los derechos de los vecinos que pagan sus tributos para recibir servicios públicos dignos y para recibir las obras que necesitan y no parra que el 100% de sus contribuciones sirvan sólo para pago de planillas. Lo cierto es que la monstruosa deuda acumulada a Diciembre del 2002 y que incluye adeudos laborales, leyes sociales, AFPs, bancos y proveedores en general resulta absolutamente impagable ya para asegurar un mínimo porcentaje del presupuesto que nos permita mantener los servicios públicos y la ejecución de obras elementales nos obliga a sostener que aquellos más de mil trabajadores excedentes en nuestra planilla incluyendo a aquellos permanentemente provocan actos de violencia en el frontis de nuestro Palacio Municipal agrediendo a nuestros trabajadores que cumplen normalmente con sus actividades los que además agraden vilmente y sin ningún respeto a mi persona, desconociendo la majestad de la autoridad que por mandato del pueblo me corresponde, me dirijo a todos ellos para decirles que por más voluntad que las autoridades podamos tener para atender sus demandas, no existe a la vista posibilidad alguna de resolver su problema, me podrán calificar de inhumano o de criminal como lo hacen siempre, pero eso tampoco podrá lograr que tengamos a la mano las decenas de millones de soles que se requieren para lograr la solución que todos quisiéramos, de modo pues, que lo mejor que podrían ir pensando es en organizarse para que con nuestra ayuda puedan constituir pequeñas empresas como hace tiempo se lo hemos propuesto o en buscar otro empleo.
En este 170° aniversario de nuestra provincia, hemos estructurado un entusiasta programa de celebraciones que se vienen desarrollando a partir del 14 d.c. y que el viernes 15 en un hermoso acontecimiento que tuvo la participación de destacados artistas locales y de la capital en los ambientes del Centro de Esparcimiento del Jockey Club se desarrolló el certamen Srta. Chiclayo 2005 que nos ha permitido que hoy día contemos con una bella soberana que engalana nuestra mesa de honor y me refiero a la Srta. Nataly Quesquén Salazar, ella luego de su participación en un reñido pero impecable certamen de belleza logró imponerse la hermosa corona de plata que hoy adorna su bella figura, correspondiéndonos el honor de que nos represente a todos los chiclayanos a lo largo de este año y hasta el próximo 18 de abril en que tengamos que celebrar jubilosamente nuestro 171° aniversario, aquí quiero destacar de manera muy especial la extraordinaria contribución de la prestigiosa institución del Jockey Club de Chiclayo que asumió de manera incondicional y sin que le cueste un centavo a la comuna de Chiclayo, el reto de llevar adelante este importante certamen de belleza, institución que manteniendo el mismo propósito de no afectar la precaria economía municipal, ha asumido otro gran reto, el de organizar la gran cena de gala que se llevará a cabo el día sábado 23 d.c. y que será amenizada nada menos que por el afamado grupo orquestal de Joselito que vendrá desde la capital de la república a la Capital de la Amistad, además el programa de celebraciones incluye jornadas de acción cívica, un show infantil que ha sido financiado por Cable Mágico, el Megaevento Serenada de Aniversario que el día de ayer alegró a miles de chiclayanos que contó con la participación de reconocidos conjuntos orquestales traídos de la capital el que ha sido financiado por la empresa Backus y Johnston S. A., nuestra Orquesta de Cámara que ya es orgullo del Gobierno Provincial también nos ofreció un exquisito Concierto de Gala, el Gran Corso de Carros Alegóricos que ha sido todo un éxito, además de exposiciones culturales, inauguración de 25 obras y otras tantas otras actividades que estamos plenamente seguros alcanzarán el mismo éxito que se viene registrando en todos los eventos.
Gracias, muchas gracias a los señores Regidores, a los funcionarios a las empresas, a las instituciones, y personas, que están haciendo posible esta extraordinaria celebración, la que estaremos cerrando con broche de oro, diría mejor de diamante, cuando el próximo Domingo 24 a las 11 a.m. estaremos participando de un acontecimiento que marcará un hito en la historia de Chiclayo me refiero a la colocación de la primera piedra del gran Centro Comercial “Chiclayo Real Plaza” que será, a no dudarlo, el más grande megacentro construido en provincias y cuyas instalaciones, que demandarán una cuantiosa inversión, se edificarán en el antiguo local en el que funcionara la empresa Nestlé que cuenta con un área aproximada de 12 Has. De las cuales se utilizarán en una primera etapa 38,000 mts.2, ocasión para la que contaremos con la presencia del reconocido empresario financiero Don Ismael Benavides Ferreyros, máximo ejecutivo del grupo INTERBANK, que financiará tan importante inversión el que vendrá hasta Chiclayo acompañado del estado mayor de esta importante organización financiera, este trascendental acontecimiento pone de manifiesto el inicio de lo que podria ser el boom de inversiones privadas que podrían generarse en nuestra ciudad con la consiguiente generación de empleos a tantos jóvenes frustrados por la desesperanza a causa de la falta de puesto de trabajo. Hechos como éste por cierto no vienen del cielo, sino que son el resultado del titánico esfuerzo que hacemos día a día para que en medio de tanta diatriba, de tanta incomprensión y tanto golpe bajo, hayamos logrado cambiar radicalmente la ciudad sucia, caótico y llena de escombros que encontramos por al ciudad limpia, ordenada y moderna que seguimos construyendo, hecho logrado por cierto con la ayuda de Dios y con la fortaleza física, moral y espiritual que me ha sabido dar cualidades que han sido el ingrediente central para enfrentar todos los males que nos aquejaban en enero del 2003 en que asumimos esta muy difícil pero sagrada responsabilidad de devolver la dignidad y majestad que corresponde a este milenario pueblo de Chiclayo.
Quiero finalmente expresar mi reconocimiento a las distinguidas autoridades que hoy día comparten con nosotros esta importante efeméride, nuevamente a todos los que han hecho posible estos días de alegría y felicidad para festejar con gran algarabía el cumpleaños de Chiclayo, nuestro reconocimiento el que se hace extensivo a todos aquellos funcionarios y trabajadores que en su conciencia sienten la satisfacción y la tranquilidad espiritual que provoca el estar seguro del deber cumplido, reconociendo que estamos mejorando en los niveles de responsabilidad y eficiencia, pero nos falta mucho aún, tenemos que apuntar al cambio total que impone el deseo de pasar de la anquilosada y vieja estructura burocrática, caracterizada por su ineficacia e incompetencia, para pasar a la de una moderna organización semejante a la que practican las grandes empresas y corporaciones privadas que son rentables y productivas, hecho que se hace más urgente en organizaciones como la nuestra en las que la mano de la corrupción y la inmoralidad se han encargado de destruir sus estructuras y allí está el gran desafío que todos debemos asumir.
Invoco a toda la colectividad chiclayana que frente al privilegio que nos ha otorgado la historia de vivir en una tierra milenaria, generosa y de leyenda, asumamos el deber y el compromiso moral de contribuir al gran esfuerzo que nos corresponde para lograr que Chiclayo siga creciendo en el marco del orden, la cultura y el respeto mutuo, y que las autoridades dejemos de lado cualquier ánimo que nos impida unirnos en un solo frente para buscar restablecer algo que le hace mucha falta a Chiclayo, el principio de autoridad, dar pie para propiciar más aún la alarmante pérdida del principio de autoridad que se registra en nuestra ciudad, equivale a mantener la situación de violencia que persigue imponer la ley del más fuerte en desmedro del respeto a la autoridad constituida.
Querido pueblo de Chiclayo, en mi nombre, en el de mi esposa Elba y mis hijos, en nombre de los señores Regidores que me acompañan con lealtad, quiero decirte que nada nos va a amilanar ni detener en el propósito que nos hemos impuesto para lograrte un destino mejor y para eso nos hemos armado de coraje, valor y de ambiciosas ideas y proyectos además del tesón y la perseverancia que este reto exige.
¡Viva Chiclayo!
¡Viva la Región Lambayeque!
¡Viva el Perú!
Chalaco April 29th, 2005, 02:45 AM Ese huachafo...pero bueno, las tres ultimas cosas que dice son bonitas. :)
Filter April 29th, 2005, 02:48 AM Demasiado no lo leo todo ni a palos. De verdad este alcalde es uno de los más huachafos pero parece que si chambea bien, porque ha sido reelegido varias veces.
J Block April 29th, 2005, 02:48 AM Este hombre habla mucho pero sus prioridades no estan muy ordenadas que digamos.
El Bajopontino April 29th, 2005, 02:50 AM Francamente me da flojera leer, no paso del primer parrafo...
Liquido April 29th, 2005, 03:00 AM Si yo solo lo he leido solo el primer parrafo, me cansa la vista....plop pero los chiclayanos estan felices con su gestion
J Block April 29th, 2005, 03:01 AM De hecho que si...pues para tener un alcalde huachafo, la mayor parte del pueblo tiene que ser igual.
Chalaco April 29th, 2005, 03:05 AM Pero o sea, uno tambien tiene que pensar que no todo lo que hiso fue el paseo de las musas. Si chequean la pagina, son mas de 100 y tantas obras que la gran mayoria tienen que ver con las mejoras que se hicieron para la copa america y otras cosas como asfalto, etc. <~~a~o pasado.
Si chequean las obras que se tienen planeadas veran que el quiere hacer 13 piletas en pimentel y un ovalo de entrada para Zana. Tambien hay buenas obras con las cuales el pueblo se siente satisfecho.
J Block April 29th, 2005, 03:09 AM Que yo sepa, Chiclayo no tiene pagina web..
Liquido April 29th, 2005, 03:11 AM De hecho que si...pues para tener un alcalde huachafo, la mayor parte del pueblo tiene que ser igual.
oe de verdad este es uno de los comentarios mas estupidos que e oido despues lo fastidias a Brazto... el hecho de que este alcalde ase obras estupidas aunque son simpaticas, hace obras para su pueblo osea para las zonas populares, etc realmente te pasaste al decir que la mayoria son unos Huachafos sin gustos aparte es un comentario medio gay me hace recordar a Carlos Cacho cuando dice Aggg :sleepy:
Chalaco April 29th, 2005, 03:21 AM Jiji, amor y paz. Bueno, Chiclayo si tiene pagina web aunque no empiece con muni. Y para no aislarme tanto del tema quisiera preguntarle a bajopontino porque dijo eso que se hace uno antes en chiclayo porque no hay mercado. Ripley tambien quiere entrar a Chiclayo...y no creo que lo hara en Chiclayo Real Plaza.
Juan1912 April 29th, 2005, 03:41 AM oe de verdad este es uno de los comentarios mas estupidos que e oido despues lo fastidias a Brazto... el hecho de que este alcalde ase obras estupidas aunque son simpaticas, hace obras para su pueblo osea para las zonas populares, etc realmente te pasaste al decir que la mayoria son unos Huachafos sin gustos aparte es un comentario medio gay me hace recordar a Carlos Cacho cuando dice Aggg :sleepy:
no decía "que aaaaaasco, borlini"?
J Block April 29th, 2005, 05:18 AM oe de verdad este es uno de los comentarios mas estupidos que e oido despues lo fastidias a Brazto... el hecho de que este alcalde ase obras estupidas aunque son simpaticas, hace obras para su pueblo osea para las zonas populares, etc realmente te pasaste al decir que la mayoria son unos Huachafos sin gustos aparte es un comentario medio gay me hace recordar a Carlos Cacho cuando dice Aggg :sleepy:
Para mi esas obras no son simpaticas...te lo digo como estudiante de arquitectura aqui en California. Un simple consejo!
Filter April 29th, 2005, 05:41 AM off-topic: el foro está muerto hoydia mal ps.
Liquido April 30th, 2005, 01:32 AM Para mi esas obras no son simpaticas...te lo digo como estudiante de arquitectura aqui en California. Un simple consejo!
ummm supongo desde el punto de vista mia tambien hubiera preferido que se haga una obra con mas identidad cultural, cuando vivia en chiclayo osea en ese tiempo tendria 10 años recuerdo que el paseo de las musas era un lugar que me gustaba mucho y era agradable claro que en esa epoca... ahora pienso igual que tu osea sigo recondando que es un lugar agradable pero prefiero que se hubiera hecho otro tipo de obra en ves de ese paseo... bueno esa es mi opinion tambien respeto la tuya y como dice chalco Peace and love
saliendo mas del tema quien sabe mas o menos cuanto michi le falta ha chiclayo se una a Pimentel y a lambayeque con lo mucho que esta creciendo parece que ya falta poco...
Chalaco April 30th, 2005, 01:55 AM Espero que pronto haya noticias de este nuevo centro comercial. Me mantendre al tanto aunque ahora es algo duro porque ya no se puede ver La Industria de Chiclayo por internet.
Lambayeque deberia estar dentro del area metropolitana de Chiclayo. Huanchaco se ubica a 13 km al noreste de Trujillo y pertenece al area metropolitana. Lambayeque de Chiclayo esta separada por 12 km. Mapa:
http://img235.echo.cx/img235/8783/chiclayolambayeque1lm.jpg
Filter April 30th, 2005, 02:13 AM Buena colaboración Chalaco, que tal aérea!.
J Block April 30th, 2005, 02:40 AM ummm supongo desde el punto de vista mia tambien hubiera preferido que se haga una obra con mas identidad cultural, cuando vivia en chiclayo osea en ese tiempo tendria 10 años recuerdo que el paseo de las musas era un lugar que me gustaba mucho y era agradable claro que en esa epoca... ahora pienso igual que tu osea sigo recondando que es un lugar agradable pero prefiero que se hubiera hecho otro tipo de obra en ves de ese paseo... bueno esa es mi opinion tambien respeto la tuya y como dice chalco Peace and love
saliendo mas del tema quien sabe mas o menos cuanto michi le falta ha chiclayo se una a Pimentel y a lambayeque con lo mucho que esta creciendo parece que ya falta poco...
Sip, sabes? No hay nada mas bonito que esos recuerdos de infancia, asi que entiendo tu forma de pensar.
Pero quizas habria sido mejor una simple alameda con jardines, un caminito con bancas y faroles...quizas se veria mas simple y elegante.
Liquido April 30th, 2005, 02:57 AM Sip, sabes? No hay nada mas bonito que esos recuerdos de infancia, asi que entiendo tu forma de pensar.
Pero quizas habria sido mejor una simple alameda con jardines, un caminito con bancas y faroles...quizas se veria mas simple y elegante.
totalmente de acuerdo contigo
cibert July 6th, 2006, 03:26 AM editado.
|
|