View Full Version : Mi Propuesta para el Centro de Lima...que opinan?

J Block
April 28th, 2005, 07:13 AM
Viendo la foto que puso FriendLima en el foro de ciudades y rascacielos me puse a analizar bien la zona y se me vino una idea:

Convertir esta cuadra sin ningun atractivo en un gran, hermoso parque. De esta forma las areas verdes en la zona aumentarian, a la vez se crearia un circuito de parques y areas verdes.

http://img.photobucket.com/albums/v513/bjblockdlb/proyecto.jpg

Que opinan?

Filter
April 28th, 2005, 07:18 AM
No me gusta tu idea.... jajajaja mentira, alucina que estuve tratando de modificar la imagen cambaindo los colres de las fachadas para que se vean más limpios y en esa cuadra estuve tratando de poner un parque al estilo de San Isidro mañana pongo la foto modificada ojalá que se vea bien ps.

guillermo
April 28th, 2005, 07:19 AM
Seria una excelente propuesta siempre y cuando el parque este completamente cercado o enrejado, para que no se malogre.

J Block
April 28th, 2005, 07:25 AM
Bueno, pero el Paseo de los Heroes Navales no esta enrejado y se conserva bien. No me gustaria la idea de cercarlo, pero si se tiene que hacer...bueno pues, aunque no seria lo ideal...jejeje, pero veremos!

Este parque no tendria piletas ni monumentos..etc. Seria un parque verde, con caminitos, bancas y faroles. Bastante simple. Seria un parque para la zona, mas que una zona turistica, aunque si se matan dos pajaros de un tiro, bacan!

Filter, pon la foto! Seria bacan ver tu propuesta!

ENRIQUE DANIEL
April 28th, 2005, 07:30 AM
NO CUANTA HISTORIA LO QUE NESESITA ES UNA BUENA REMODELACION Y PUNTO PARQUE NO.... SABES CUANTA HISTORIA ENVUELTA EN ESO TRISTES,OSCUROS Y DESOLODOS COCHINOS Y APESTOSOZ PASADILLOS NO LO QUE SE NESESITA ES UN BUEN ARQUITECTO BUENOS FACHISTAS,BUENOS REMODELADORES,PINTORES DE TODO MIERCOLES SE NECESITA UN MILAGRASO PARA SACAR A ESO DE LAS PROFUNDIDADES DEL AVERNO A LA LUZ.....Y ALELUYA CARAJO....JAJAJAJAJA

guillermo
April 28th, 2005, 07:34 AM
Claro, la propuesta de Enrique tambien es buena.

J Block
April 28th, 2005, 07:34 AM
Este...cuanta historia? Esa cuadra esta compuesta por talleres mecanicos y terrenos abandonados...no existen edificios historicos en esa cuadra. Areas verdes es lo que se necesita en el Centro.

Filter
April 28th, 2005, 07:53 AM
Ya estoy por acabar el grafico en media hora lo subo

Filter
April 28th, 2005, 07:59 AM
Aqui esta con el parque y algunos edificios de San Isidro jajajajaja a ver que les parece, se ve mucho mejor creo q un parque es necesario alli.

http://img241.echo.cx/img241/4805/444441cu.jpg

esoal
April 28th, 2005, 08:07 AM
lo del parque no me parece mas bien se podria hacer un edificio alto con vegetacion alrededor !!!!!!

KW
April 28th, 2005, 08:31 AM
Te salió bién el grafico, con los arboles cambia bastante la cara de
esa parte de la ciudad. le da mas vida.

ENRIQUE DANIEL
April 28th, 2005, 08:42 AM
SHIT LLOVIO Y EN 24 HORAS SE CONVIRTIO EN SELVA VERDE DE PURA COCA,MARIHUA Y LLANTEN PUEDE SER NO SE VE MAL....TE DOY UN 10 JALADO TASSSSS....CON 1O 1/2 APRUEBAS.......NO ESTÁ NADA MAL REGIO TU TABAJO JEJEJE DE VERAZ TE FELICHITO????

pedro1011
April 28th, 2005, 03:17 PM
Muy buena tu simulación, Filter. Teletransportaste una parte de San Isidro al centro de Lima!
Tu idea me parece buena, J Block. Ese parque le daría más prestancia al costado norte del Palacio de Justicia, que actualmente no se luce como debería. Además, desaparecería el reino de los certificados bamba: Azángaro. El problema es que resultaría bastante costoso llevarla a cabo, pues esa gente no va a querer abandonar la mamadera.

Filter
April 28th, 2005, 03:17 PM
Enrique estas en drogas denuevo.

Filter
April 28th, 2005, 03:20 PM
Aparte que un parque mejoraria la zona, a mi me parace que se ve bien, osea la idea.

JT 69
April 28th, 2005, 03:40 PM
Para hacerlo ya! se tendria que ofrecer buen billete a los propietarios
de esos inmuebles porque creo que no se puede expropiar para hacer parques.

Juan1912
April 28th, 2005, 04:25 PM
Sería bacán, tambien podrían aprovechar esa nueva zona y poner alguna de las esculturas que están en el almacén de la municipalidad, es que hay tantas obras de tanto valor que se tienen ahi olvidadas...

Buena foto filter

skyperu34
April 28th, 2005, 06:23 PM
creo que esa zona necesita urgente un area verde para variar !

El Bajopontino
April 28th, 2005, 06:32 PM
Me gusta la simulacion que hizo filter, en el centro historico faltan areas verdes, se ve muy bien, el problema seria comprar esos terrenos, ya que actualemente sonn locales comerciales, y esa gente por ningun motivo va a querer salir de alli, seria un chongazo, la municipalidad tendria que expropiar comprando los terrenos poner policias, peleas, y eso seria una gran inversion, solo para despues hacer el parque, creo que no seria rentable, si se hace un edificio seria mas rentable, ya que pagaria impuestos y se recuperaria algo.
Si hubiera `plata hace rato que el centro historico de lima seria el mejor de sudamerica...

Chalaco
April 28th, 2005, 07:17 PM
Opino que todos los techos de lima metropolitana (o sea el callao tambien) tengan jardines en los techos. Con eso regresaria a ser la ciudad jardin y que hermosa panoramica se tendria de lima con edificios coloniales por debajo y todo verde por encima.

pedro1011
April 28th, 2005, 08:05 PM
Ta' qué loca tu propuesta! Se vería recontra chévere la ciudad!

Filter
April 28th, 2005, 08:51 PM
Opino que todos los techos de lima metropolitana (o sea el callao tambien) tengan jardines en los techos. Con eso regresaria a ser la ciudad jardin y que hermosa panoramica se tendria de lima con edificios coloniales por debajo y todo verde por encima.

De hecho tío, te alucinas Lima y Callao con sus terrazas llenas de jardines pequeños, macetas, hasta viveros, le daría una nueva vida a la ciudad y dejaría de parecer una invasión desde las vistas aereas.

A ver quién se consigue fotos de Lima parecida a esa pero nocturnas esas sí las puedo modificar bastante ya que no hay problemas de ilumnicación solar todos los edificios, parques, postes se verían parejos.

J Block
April 29th, 2005, 02:16 AM
Bueno, pero no es tan facil como suena. Recordemos que Lima de por si es humeda, esos edificios son recontra antiguos. Imaginense la filtracion de agua, la humedad que causarian los jardines en el techo. Ademas, para eso los propios propietarios tendrian que encargarse de los jardines en sus techos...nose, suena mas como un sueño...

El Bajopontino
April 29th, 2005, 02:22 AM
Han visto el hostal España, ese que sacan en el video de Lan, pues se ve muy bonito con sus plantas colgantes, claro pero para que el resto de gente haga lo mismo, solo queda soñar....

J Block
April 29th, 2005, 02:26 AM
Si se muda gente mas culta al centro, de hecho que podrian hacerlo. Para eso se tendria que seguir convirtiendo esos antiguos edificios en departamentos de clase media y mejorar la seguridad en la zona. Ya hay un Metro y un Saga Falabella en el centro, faltaria un Wong y mas restaurantes. Asi se haria mas atractivo vivir en el centro historico.

Filter
April 29th, 2005, 02:31 AM
Bueno si los jardines son difíciles de colocar en los techos, entonces macetas que son una opción más sencilla, lo ideal sería que los techos estén limpios y si tienen plantas sería mucho mejor, se ganaría áreas verdes perdidas por la urbanización.

J Block
April 29th, 2005, 02:33 AM
Ahh...me olvide. Filter, que bacan la foto! Te quedo bien! Jaja..hasta los edificios del Parque Javier Prado!!

Filter
April 29th, 2005, 02:35 AM
Jajajaja me tomo tiempo encontrar una foto de San Isidro con el mismo ángulo de esa cuadra del centro de Lima. :)

El Bajopontino
April 29th, 2005, 02:41 AM
Tiene razon, mas gente de clase media se debe mudar al centro, porque ahora muchas de las viejas casonas estan llenas de gente bastante humilde, sin ir muy lejos mi amigo renta un cuarto en una casona del jr huallaga a una cuadra de la catedral, la casona esta bastante sucia y deteriorada, en incluso se puede ver a traves de la pared de quincha en el cuarto de mi amigo. Yo le pregunto, ¿Por qué no pintas y arreglas tu cuarto, o se juntan los vecinos y arreglan la fachada y los pasadizos? y el me dice que eso lo debe hacer el dueño, con esa mentalidad esa casa no va a parar hasta caerse, es un caos.
La casona es bonita, hasta tiene algunos frescos, que se nota tienen mas de un siglo..

Filter
April 29th, 2005, 02:45 AM
Lo peor que se ve en Lima, es en los edificios multifamiliares, en donde los vecinos pintan su parte de un color diferente cada uno, esto es un insulto al edificio y la calle de por sí, debería de estar prohibido, una parte verde, la otra rosada, la otra amarilla huachafería en su máxima expresión.

Lo que me preocupa es que en caso de sismo todas esas casas tan antiguas y descuidadas se vendrían abajo al toque, sería una de las zonas más afectadas.

El Bajopontino
April 29th, 2005, 02:52 AM
En el rimac se caen al año minimo una jato de esas, tu pasas por las calles del rimac viejo y ves muros de adobes como si fueran huacas...

J Block
April 29th, 2005, 02:58 AM
Concuerdo contigo 100% Filter. Me da rabia como un edificio historico lo dividen y pintan una parte de un color y la otra de otro color, que pesimo gusto.

Juan1912
April 29th, 2005, 03:32 AM
Lo peor que se ve en Lima, es en los edificios multifamiliares, en donde los vecinos pintan su parte de un color diferente cada uno, esto es un insulto al edificio y la calle de por sí, debería de estar prohibido, una parte verde, la otra rosada, la otra amarilla huachafería en su máxima expresión.

Lo que me preocupa es que en caso de sismo todas esas casas tan antiguas y descuidadas se vendrían abajo al toque, sería una de las zonas más afectadas.
uuuuufffffff en donde yo vivo pasa eso pero es toda una vaina porque la municipalidad ahora ni quiere que se pinten los edificios

oxidan
April 29th, 2005, 06:29 AM

esta bien la idea del parque y sos edificiso nuevos..... severia bien algo mderno para limpiar al panorama y lo antiguo para darle espectaculo.... habria que botar todo barrios altos y haceralgo bonito alla! barrios altos deberia de desaparecer casi todo!

Filter
April 29th, 2005, 06:37 AM
El centro se ve muy gris, los edificios se ven muy descuidados, los parques son la mejor respuesta en esta zona, aunque sean con macetas en todos los techos de las casas. Sobre los asentamientos se debería de reubicarlos, porque en serio se ve bien feo un cerro así, la idea sería primero buscar una zona despejada y que entre el municipio y el estado construyan una nueva urbanización para esa gente, con sus respectivos parques, veredas, juegos, etc.

guillermo
April 29th, 2005, 07:13 AM
Qué tal contraste! definitivamente un parque no le vendria nada mal a esa zona, aunque insisto, deberia estar cercado, para que gente inculta o de mal vivir no termine hechandola a perder.