View Full Version : GUÍA DE CONSTRUCCIÓN | Lista Maestra de proyectos y construcciones

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

PlayasCity
July 21st, 2009, 01:49 AM
Para Rosarito, es un skyline bastante decente...

Rojo
July 21st, 2009, 03:45 AM
^^Para el tamanio del municipio de poco mas de 100,000 habitantes, bastante decente.

al lado del city jr va otro city express

Y este para cuando, no sabes?

Un avance de ayer, me imagino que estaria ahi en el terreno de a lado, que se me hizo que estaba grande para dejarlo como pura area verde.
http://img223.imageshack.us/img223/6013/picture248e.jpg (http://img223.imageshack.us/i/picture248e.jpg/)

Y de lo que hablaba Protteus en la zona de Otay, solo hay una manta que dice algo que no pasen. Nose que le pase a Imageshack que no quiere subir bien la foto.
http://img18.imageshack.us/i/picture253z.jpg/

Por cierto, hace unos dias vi que una pequenia grua estaba poniendo vigas a un lado del Consulado de Guatemala, en la Zona Rio, pero ya no me he fijado ni he pasado por el lugar para ver que tan alto estara eso, pero me imagino que no pasara de los 5 pisos, por el tamanio de la grua.

Rojo
July 24th, 2009, 04:23 AM
al lado del city jr va otro city express

Disculpa volver a preguntar, pero es que hoy al parecer ya abrieron el hotel (City Junior), pero pusieron una lona que dice que se renta terreno comercial como de 600 metros cuadrados. Osea, siempre no se haria o en donde estaria el City Express?

PlayasCity
July 25th, 2009, 03:28 AM
Por cierto, hace unos dias vi que una pequenia grua estaba poniendo vigas a un lado del Consulado de Guatemala, en la Zona Rio, pero ya no me he fijado ni he pasado por el lugar para ver que tan alto estara eso, pero me imagino que no pasara de los 5 pisos, por el tamanio de la grua.

De repente, tendremos un Embassy Row... :lol:

Por cierto, saben que le pasó al consulado Surcoreano, q estaba ahi casi esq. calle 3ra., por los Dorado..??

Joeytj
July 26th, 2009, 02:46 PM
Un avance de ayer, me imagino que estaria ahi en el terreno de a lado, que se me hizo que estaba grande para dejarlo como pura area verde.

En una ciudad tan carente de areas verdes como Tijuana, nunca será "demasiado" pura area verde. :lol: No toda la urbanización son edificios y metros. Las mejores ciudades también tienen las mejores areas verdes.

Rojo
July 27th, 2009, 06:13 AM
^^Ahh claro, pero para el tipo de hotel del que hablamos, que busca reducir sus costos, pues como que no les conviene rentar mas metros cuadrados de un terreno del que no van a sacar un provecho, pues aparte les generaria costos de mantenimiento.

Por cierto, la pequenia grua que estaba a un costado del Consulado de Guatemala, parece que ya se retiro, solo levantaron vigas como para tres pisos. Eso es lo que he alcanzo a ver.

PlayasCity
July 27th, 2009, 06:52 AM
^^ Y no hay signo de lo que se vaya a instalar ahi...??

Al Capone
August 4th, 2009, 09:14 AM
el terreno de 600 metros es para un restaurante o algo.. va en la esquina... no tienen fecha para comenzar el city express, pero pronto

Rojo
August 6th, 2009, 05:22 AM
^^Ok, muchas gracias. Por lo menos cuando se vea algun movimiento en el terreno grande, sabremos que es.

Chikoelektriko
August 7th, 2009, 07:12 PM
Ya vieron que en el LIbramiento Rosas Magallon pondran un parque donde esta la comandancia de policia

israell::::)cultura(
August 7th, 2009, 11:44 PM
es parque como sabes ??

Chikoelektriko
August 7th, 2009, 11:56 PM
Mira el Presidente Jorge Ramos fue a lo que ahora es Santa Fe y hubo una reunion e invitaron a una escuela ahi y el PDte. dijo que hace flata espacios recreativos en la ciudad por lo que construira 2 parques en la ciudad uno entre el Libramiento Rosas Magallon, donde sera parque y habra canchas, y kreo k tmb una ciclopista
y haran otro parque cerca de Santa Fe.

esto por dar una buena imagen el el Libramiento

Rojo
August 8th, 2009, 05:31 AM
Ya se habia comentado en el tema de Vialidades, pues en los renders que habia en la TV se veian canchas en medio.

Por cierto, sigue la grua por el estadio Calimax? O son gruas? Segun yo, se alcanzan a ver dos ahora, no estoy seguro y eso que los dias han estado muy claros de una semana para aca.

pro-tijuana
August 9th, 2009, 06:24 AM
que me pueden decir del proyecto del gobierno del estado para la garita de san ysidro???

reartco
August 10th, 2009, 08:41 PM
que me pueden decir del proyecto del gobierno del estado para la garita de san ysidro???

Yo escuche en la radio que los permisos ya se tenian de ambas partes.
Que solo es cuestion de que se contretara el proyecto.
Esuche algo de que terrenos del chaparral no se que...pero eso no le entendi.

Moixex
August 13th, 2009, 04:13 AM
que les parece la restauracion?

Joeytj
August 13th, 2009, 05:00 AM
que les parece la restauracion?

¿De que?

Moixex
August 13th, 2009, 05:09 AM
¿De que?
para empezar el sistema de drenaje, pluvial y aguas negras, areas verdes? la topografia te lo indica en donde es el lugar mas adecuado... el rio tijuana, lo convirtieron en una desolacion con el concreto, ese seria un buen inicio.

nugachata
August 13th, 2009, 05:12 AM
^^^^me imagino que areas verdes como dice su titulo pero no le hayo sentido

Moixex
August 13th, 2009, 05:19 AM
^^^^^^ pues, seri algo muy descabellado pero en fin, yo poienso que el ecosistema del Rio Tijuana fuese un gran proyecto de restauracion, no solo se emplearina ingenieros civiles y planeadores sino biologos etc. Se veria bonito un paisaje naturalk enel corazon de Tijuana no creen? el agua no seria ningun problema dado que es un Rio jajajaj, pero igualmente no se puede tener un rio contaminado de esa forma el drenaje seria una prioridad.

nugachata
August 13th, 2009, 05:46 AM
^^^^^^ pues, seri algo muy descabellado pero en fin, yo poienso que el ecosistema del Rio Tijuana fuese un gran proyecto de restauracion, no solo se emplearina ingenieros civiles y planeadores sino biologos etc. Se veria bonito un paisaje naturalk enel corazon de Tijuana no creen? el agua no seria ningun problema dado que es un Rio jajajaj, pero igualmente no se puede tener un rio contaminado de esa forma el drenaje seria una prioridad.

y que tal si un dia la lluvia se desata y se lleba todo lo plantado ahi seria una decepcion y con esa agua y con lo poca ke es no creceria nada bueno mejor seria que plantaran arboles que se vvean bonitos no como casi todos los ke hay en tj ke estan refeos

Moixex
August 13th, 2009, 06:00 AM
y que tal si un dia la lluvia se desata y se lleba todo lo plantado ahi seria una decepcion y con esa agua y con lo poca ke es no creceria nada bueno mejor seria que plantaran arboles que se vvean bonitos no como casi todos los ke hay en tj ke estan refeos

jajajaj Mira... estoy hablando de ecosistema. es un trabajo de años. Restaurar un ecosistema no es facil pero si es simple, simplemente se le deja a la naturaleza que aga su trabajo. me gustaria ke leyeras este libro "A Blue Print For A Better World" Alguna vez as ido al Tijuana River estuary? Eso es un minimo ejemplo de como se manejan los ecosistemas. y de lo ke tu dices de arboles bonitos no me opongo.

reartco
August 13th, 2009, 08:37 AM
jajajaj Mira... estoy hablando de ecosistema. es un trabajo de años. Restaurar un ecosistema no es facil pero si es simple, simplemente se le deja a la naturaleza que aga su trabajo. me gustaria ke leyeras este libro "A Blue Print For A Better World" Alguna vez as ido al Tijuana River estuary? Eso es un minimo ejemplo de como se manejan los ecosistemas. y de lo ke tu dices de arboles bonitos no me opongo.

es un lugar que al visitarlo me alegro al pensar que se preocupan por la naturaleza...y me dio tristeza al ver que es en EUA y no en Mexico especialmente Tijuana donde se preocupan por el rio y no solo eso.. sino que por el rio que lleva el nombre de nuestra ciudad...
sinceramente me dio pena...

Joeytj
August 13th, 2009, 06:31 PM
es un lugar que al visitarlo me alegro al pensar que se preocupan por la naturaleza...y me dio tristeza al ver que es en EUA y no en Mexico especialmente Tijuana donde se preocupan por el rio y no solo eso.. sino que por el rio que lleva el nombre de nuestra ciudad...
sinceramente me dio pena...

Si, también me ha pasado eso. O como tienen parques nacionales protegiendo zonas casi identicas a algunas que tenemos de nuestro lado de la frontera mientras que nosotros las destrozamos y las hacemos urbi o maquiladoras.

Felicce
August 14th, 2009, 12:21 AM
Pues ya regrese de mi suspencion......

Y con respecto a las areas verdes, les comento que la finalidad principal del Proyecto Morado es la creacion de cuantas areas verdes sean posible. La CESPT cuenta con un vivero en Punta Bandera la cual se encargara de producir arboles y demas para empesar a crear dichas areas verdes en cuanto pase el proceso de prueba del proyecto.

Solo les pido paciencia y que este proyecto es a mediano plazo. La finalidad es que de aqui a 10 o 15 años (si..ya se que es mucho tiempo) Tijuana estara cubierta al 100% de areas verdes como San Diego....incluyendo los nuevos polos de crecimiento: Valle de las palmas...y los que resulten mas de aqui a ese tiempo.

En este Thread: (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=928888) pondre informacion mas precisa del Proyecto Morado para que este atentos.

marianosanctj
August 14th, 2009, 12:31 AM
Nice... que cookies se va a ver la ciudad de Green :).

Rojo
August 14th, 2009, 06:06 AM
TIJUANA, Baja California(PH)

La habilitación de cuatro casetas dobles, a partir del carril número catorce, forma parte de las estrategias que a corto plazo el Gobierno estadounidense implementará como parte del proyecto de ampliación del puerto fronterizo "El Chaparral".

Ramón Riesgo, director general de General Services Administration (GSA) informó lo anterior en sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Asuntos Binacionales de Copladem, presidido por el regidor Luis Bustamante Mora.

Riesgo anunció que las obras de ampliación de este puerto fronterizo, a realizarse en tres fases, incluyen la remodelación de la Garita San Ysidro y el incremento en el número de carriles hasta llegar a 34.

El director de GSA señaló que como parte del plan maestro incluido dentro del proyecto binacional para la agilización de cruces fronterizos, los nuevos accesos funcionarán bajo la modalidad de doble caseta, lo que incrementará a 68 el número de carriles.

Aseguró que durante los trabajos de remodelación, los cuales se prevé concluirán en 2014, el Gobierno estadunidense habilitará cuatro casetas dobles para facilitar el ingreso hacia la Unión Americana.

Modificarán área peatonal
Por su parte, William Yu Cong, titular de la Dirección de Asuntos Binacionales del 19 Ayuntamiento, señaló que la ampliación de la Garita de San Ysidro contempla modificaciones también al área peatonal a fin de agilizar el ingreso por esta zona.

“La remodelación de la Garita San Ysidro ya es un hecho y para el próximo mes de septiembre esperamos el arranque de estas obras que beneficiarán a ambos países al buscar una alternativa para agilizar los cruces fronterizos”, dijo.

Dentro de las modificaciones anunciadas, por parte del Gobierno mexicano se contempla el crecimiento de la Puerta México de hasta 16 carriles.

Nota Publicada: 13/08/2009 14:48

Joeytj
August 14th, 2009, 08:45 AM
Buenas noticias Felicee, que ya estas fuera del brig y sobre lo de las areas verdes jeje.

Pues, ojala que se pongan las pilas, por que hasta ahorita... los arbolitos que han plantado no han durado mucho. Supongo que deberiamos de esperar a que terminen todas las pavimentaciones de concreto hidráulico en la ciuadad para ver como tratan a los camellones y areas verdes.

Por cierto, la próxima semana empiezan a poner white topping aqui en Otay, sobre el Blvd. Tecnologico, desde donde estan los Mazateño hasta la delegación de Otay en donde empieza Altabrisa.

marianosanctj
August 14th, 2009, 11:11 PM
Hola people!!! aqui les dejo este link muy interesante jejejeje!!!!
http://www.cdt.org.mx/attachments/052_CAP%2011%20Logros%20de%20los%20Ayuntamientos%20y%20el%20CDT%20%5BCompatibility%20Mode%5D.pdf
Saludos... :)

MissLips
August 15th, 2009, 04:33 AM
Buenas noticias Felicee, que ya estas fuera del brig y sobre lo de las areas verdes jeje.

Pues, ojala que se pongan las pilas, por que hasta ahorita... los arbolitos que han plantado no han durado mucho. Supongo que deberiamos de esperar a que terminen todas las pavimentaciones de concreto hidráulico en la ciuadad para ver como tratan a los camellones y areas verdes.

Por cierto, la próxima semana empiezan a poner white topping aqui en Otay, sobre el Blvd. Tecnologico, desde donde estan los Mazateño hasta la delegación de Otay en donde empieza Altabrisa.

deveritas que siiiiiiii

a mi se me parece una super burradota que planten las palmitas y las dejen secar, esas las vi todas muertas en los camellones del bulevar insurgentes y tambien en la via rapida por las escuelas que estan por el costco

osea que les pasaaaaaaaa???
como se les ocurre poner plantas si no tienen el sistema de riego instalado primero

tambien se estaban muriendo las palmitas de los macetones del puente que cruza por las tijeras y el CECUT

no es posible que las dejen morir a lo menso ni siquiera mandan camiones pipa de los bomberos para regarlas

que crueles dejar morir a las pobres plantitas :bash::bash::bash::bash::bash:

costri
August 16th, 2009, 07:27 AM
^^^^vaia aora siembran palmas y las dejan a sin cuidados si ke es una burrada ke no las cuiden :ohno:kon razon tijuana esta muy contaminada:bash:no saben hacer nada bien:bash:

Chikoelektriko
August 16th, 2009, 04:42 PM
^^^^vaia aora siembran palmas y las dejan a sin cuidados si ke es una burrada ke no las cuiden :ohno:kon razon tijuana esta muy contaminada:bash:no saben hacer nada bien:bash:

Tijuana no esta muy contaminada esta mas contaminada otras ciudades de aqui cerca mas chicas que Tijuana

MissLips
August 16th, 2009, 05:37 PM
Tijuana no esta muy contaminada esta mas contaminada otras ciudades de aqui cerca mas chicas que Tijuana

pues si es sierto jijiji

costri esta en el estado de mexico deberia irse al DF para que vea lo que es contaminacion jijiji

tijuano en el df
August 17th, 2009, 04:28 AM

hay bueno aqui en el estado de mex sembraron palmas en la carretera hacia chiluca desde lomas verdes y tmb no tardaron en secarse. quisieron verse muy nice y termino peor que con los arboles que ya estaban y que tuvieron que quitar :ohno:

bcarrilloj1
August 17th, 2009, 05:10 AM
Oigan creo que no pelaron mucho la informacion que puso Marianosanctj, asi que entre y saque lo que tiene èchenle un ojo :
Esta es remodelacion de la zona centro LEALE :P
http://i654.photobucket.com/albums/uu267/betitobetiux/ZonaCentro.jpg

El Metro VEAN LA RUTA y la IMAGEN DE ARRIBA seran los vagones que usaran???
http://i654.photobucket.com/albums/uu267/betitobetiux/SMTM.jpg

PRIVATIZACION Y REMODELACION DEL AEEROPUERTO
http://i654.photobucket.com/albums/uu267/betitobetiux/er-1.jpg

nugachata
August 17th, 2009, 05:34 AM
que pasa si privartisan el aeropuerto,no creo ke sean los vagones se ven muy feos esos ya viejos y lo de la revu hara esa calle solo para peatones o ke porke se ve como unas escaleras

PlayasCity
August 17th, 2009, 06:26 AM
El aeropuerto, a pesar de ser zona federal, esta concesionado a privados...

Joeytj
August 17th, 2009, 08:41 AM
que pasa si privartisan el aeropuerto,no creo ke sean los vagones se ven muy feos esos ya viejos y lo de la revu hara esa calle solo para peatones o ke porke se ve como unas escaleras

Ya es privado... ese fue el problema, que la empresa a la que el Gob. Federal vendió el aeropuerto es una m!3rda. El Ayuntamiento actual ya casi le quitaba la consesión por una demanda de que no había pagado impuestos, pero el grupo acordó mejorar y pagó sus impuestos más dio una lana mas.

Felicce
August 17th, 2009, 07:38 PM
A ver jovenes, con respecto a las plantas que no se riegan, les comento lo siguiente:

El Gobierno tiene la obligacion de hacer llegar el agua a sus ciudadanos de manera garantizada...que nunca te falte agua. Por lo tanto, existe un tipo manual de prioridades de abastecimiento de agua en las ciudades, en donde la principal prioridad es precisamente que a los ciudadanos no les falte agua.

Esto quiere decir que cuando existe sequia, o que si el estado es arido (BC es el estado con menos fuentes de agua en Mexico: el mas seco) el gobierno tiene que cortar y/o controlar el suministro de agua en actividades menos importantes (balnearios, areas verdes) para que los ciudadanos siempre tengamos garantizada el agua.

Por eso es que se esta llevando a cabo el Proyecto Morado: principalmente para areas verdes y para abastecer de agua a la industria que no requiere agua potabilizada.

La verdad, a pesar de estar en el estado mas arido de Mexico, estamos en la gloria... busquen en internet o en noticias recientes sobre el gravisimo problema de desabasto que se les viene al DF..... aya si estan pa´llorar. En el DF se desperdicia alrededor del 40 al 60% del agua potable antes de que llegue a los domicilios (en tuberias, potabilizadores, etc). Aqui en el estado rara vez sobrepasamos el 20%.

Joeytj
August 17th, 2009, 09:13 PM
A ver jovenes, con respecto a las plantas que no se riegan, les comento lo siguiente:

El Gobierno tiene la obligacion de hacer llegar el agua a sus ciudadanos de manera garantizada...que nunca te falte agua. Por lo tanto, existe un tipo manual de prioridades de abastecimiento de agua en las ciudades, en donde la principal prioridad es precisamente que a los ciudadanos no les falte agua.

Esto quiere decir que cuando existe sequia, o que si el estado es arido (BC es el estado con menos fuentes de agua en Mexico: el mas seco) el gobierno tiene que cortar y/o controlar el suministro de agua en actividades menos importantes (balnearios, areas verdes) para que los ciudadanos siempre tengamos garantizada el agua.

Por eso es que se esta llevando a cabo el Proyecto Morado: principalmente para areas verdes y para abastecer de agua a la industria que no requiere agua potabilizada.

La verdad, a pesar de estar en el estado mas arido de Mexico, estamos en la gloria... busquen en internet o en noticias recientes sobre el gravisimo problema de desabasto que se les viene al DF..... aya si estan pa´llorar. En el DF se desperdicia alrededor del 40 al 60% del agua potable antes de que llegue a los domicilios (en tuberias, potabilizadores, etc). Aqui en el estado rara vez sobrepasamos el 20%.

¿Si somos el más arido? ¿Más de BCSur o Sonora? Ooorale.

Y pues, si. Supongo que no estamos tan jodidos. Si he notado que mínimo el agua se guarda y administra bien. Pero entonces Felicee, si puedes, diles a los de la CESPT o Ayuntamiento que dejen de poner plantas que requieren mucho agua. O mejor que no pongan, por que nos la pasamos teniendo palmeras o arbustos secos por todas partes. Mejor pongan marmol o concreto en los camellones, a verdad. Se ve mejor que tierra con plantas secas.

costri
August 18th, 2009, 01:17 AM
Tijuana.- El Proyecto del Segundo Piso a Playas de Tijuana sigue en pie, aclaró el presidente municipal Jorge Ramos.

El alcalde señaló que a dicho proyecto será necesario el cobro de peaje para usarlo, pero beneficiará tanto a turistas como habitantes del quinto municipio y de Playas de Tijuana.

También estimó que dicha obra no concluirá en su gobierno porque tardará 18 meses su construcción, pero dijo que lo importante de las obras es hacerlas, no cortar el listón.

"Estamos en la parte técnica todavía platicando con los regidores, técnicos y empresarios. Yo puedo decirte que va bien, es un puente que nos va ayudar a quitar la saturación que se hace para el ingreso a Playas; muchas veces el turismo extranjero y local satura ese único acceso", manifestó.

El tramo que comprende poco más de 10 kilómetros de largo, dijo el alcalde que también se tiene contemplado construirla de whitetopping. Aunado a esta obra, en cuanto al actual acceso que se tiene para Playas de Tijuana, comentó que tras los trabajos que hoy mismo inician formalmente, existe una buena noticia.

De acuerdo con el alcalde, cuando se concluya la obra, la cual se tiene previsto que dure un mes a partir de hoy, el actual acceso a Playas tendrá otro carril más, es decir, la vialidad de la avenida Internacional hasta la entrada a Playas será de tres carriles.

"Esto va aumentas un 33 por ciento la capacidad para entrar, es una cosa que ayuda a los eventos, a la plaza monumental, a los habitantes y a los turistas. Esta fue una decisión técnica muy valiosa", consideró.

De regreso al tema del segundo acceso a Playas, Ramos Hernández anunció como un hecho de que se tendrá que cobrar una cuota (aún sin determinar), por el uso del segundo piso a Playas de Tijuana.

Esta decisión, dijo Ramos, fue por la falta de recursos que tiene actualmente la administración y todo el gobierno mexicano en sus tres niveles.

Al no contar con el recurso suficiente para la obra se solicitó que la iniciativa privada le entre al proyecto.

No obstante, aclaró que le solicitó al Gobierno Federal su intervención con recursos y esto podrá permitir que los habitantes de Playas de Tijuana cuenten con un holograma que les consienta usar el segundo piso sin la necesidad de pagar la cuota.

"Lo que sí queremos es que el puente se pague con ingresos del turismo", apuntó.

Finalmente, Ramos Hernández explicó que la vialidad tiene contemplado la ampliación del cruce fronterizo en la zona del chaparral y también en su regreso tendrá carriles alimentadores y exclusivos para acceder a la línea internacional.

"El puente va a tardar más o menos unos 18 meses en terminar la construcción, yo creo que la planificación urbana de la ciudad se tiene que hacer aunque no las vea uno, aunque no me toque cortar el listón, la vida de la ciudad sigue, entonces hay que fijar proyectos que trasciendan y que le dé continuidad el que llegue", finalizó. http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1287567.htm

Joeytj
August 18th, 2009, 02:06 AM
Tijuana.- El Proyecto del Segundo Piso a Playas de Tijuana sigue en pie, aclaró el presidente municipal Jorge Ramos.

El alcalde señaló que a dicho proyecto será necesario el cobro de peaje para usarlo, pero beneficiará tanto a turistas como habitantes del quinto municipio y de Playas de Tijuana.

También estimó que dicha obra no concluirá en su gobierno porque tardará 18 meses su construcción, pero dijo que lo importante de las obras es hacerlas, no cortar el listón.

"Estamos en la parte técnica todavía platicando con los regidores, técnicos y empresarios. Yo puedo decirte que va bien, es un puente que nos va ayudar a quitar la saturación que se hace para el ingreso a Playas; muchas veces el turismo extranjero y local satura ese único acceso", manifestó.

El tramo que comprende poco más de 10 kilómetros de largo, dijo el alcalde que también se tiene contemplado construirla de whitetopping. Aunado a esta obra, en cuanto al actual acceso que se tiene para Playas de Tijuana, comentó que tras los trabajos que hoy mismo inician formalmente, existe una buena noticia.

De acuerdo con el alcalde, cuando se concluya la obra, la cual se tiene previsto que dure un mes a partir de hoy, el actual acceso a Playas tendrá otro carril más, es decir, la vialidad de la avenida Internacional hasta la entrada a Playas será de tres carriles.

"Esto va aumentas un 33 por ciento la capacidad para entrar, es una cosa que ayuda a los eventos, a la plaza monumental, a los habitantes y a los turistas. Esta fue una decisión técnica muy valiosa", consideró.

De regreso al tema del segundo acceso a Playas, Ramos Hernández anunció como un hecho de que se tendrá que cobrar una cuota (aún sin determinar), por el uso del segundo piso a Playas de Tijuana.

Esta decisión, dijo Ramos, fue por la falta de recursos que tiene actualmente la administración y todo el gobierno mexicano en sus tres niveles.

Al no contar con el recurso suficiente para la obra se solicitó que la iniciativa privada le entre al proyecto.

No obstante, aclaró que le solicitó al Gobierno Federal su intervención con recursos y esto podrá permitir que los habitantes de Playas de Tijuana cuenten con un holograma que les consienta usar el segundo piso sin la necesidad de pagar la cuota.

"Lo que sí queremos es que el puente se pague con ingresos del turismo", apuntó.

Finalmente, Ramos Hernández explicó que la vialidad tiene contemplado la ampliación del cruce fronterizo en la zona del chaparral y también en su regreso tendrá carriles alimentadores y exclusivos para acceder a la línea internacional.

"El puente va a tardar más o menos unos 18 meses en terminar la construcción, yo creo que la planificación urbana de la ciudad se tiene que hacer aunque no las vea uno, aunque no me toque cortar el listón, la vida de la ciudad sigue, entonces hay que fijar proyectos que trasciendan y que le dé continuidad el que llegue", finalizó. http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1287567.htm

Pues ya sea maniobra politica o no, el Ramos si le hecha ganas. No importa la verdad si solo lo hace para ser gobernador jaja. De hecho, eso deberia ser siempre la incientiva preferida a la corrupcion, que los politicos mantengan el progreso con la esperanza que sean recompensados por los ciudadanos.

MissLips
August 18th, 2009, 07:54 AM
Pues ya sea maniobra politica o no, el Ramos si le hecha ganas. No importa la verdad si solo lo hace para ser gobernador jaja. De hecho, eso deberia ser siempre la incientiva preferida a la corrupcion, que los politicos mantengan el progreso con la esperanza que sean recompensados por los ciudadanos.

yo pienso igual :yes:

y deveritas que ese es el punto que trabajen bien para que convensan a la poblacion de votar por ellos, al menos yo si voto por Ramos para gobernador porque haria mucho mas todavia por nuestra ciudad y yo creo que con mas ganas

ademas el es joven no como los que normalmente ponen en el pais puros viejillos que les vale todo porque ya les falta poco para morirse, se necesita gente joven en el poder VIVA LA JUVENTUD Y ABAJO LOS VIEJILLOOOOOOOSSS que nunca hicieron nada por la ciudad vaya!!!!

se imaginan si por lo menos cinco presidentes municipales anteriores hubieran trabajado como Ramos

ahorita Tijuana seria una ciudad de primer mundo o pareceria casi igual y ni quien nos pudiera alegar nadita de nada :yes:

carak
August 18th, 2009, 05:42 PM
Hola, oye MissLips la foto de tu Avatar eres tu??? Es que soy nuevo. Si quieres contestame por el privado!!!

Es que es mi duda porque yo soy de Puebla y te he visto mucho en ese foro.

costri
August 18th, 2009, 08:35 PM
orales aora miss lipps es muy conocida en otro foro jijijiji a lo mejor la konfundistes kon otra persona jijiijiji:lol:

nugachata
August 18th, 2009, 09:42 PM
ya es famosa tambien en los premios de cristal o como se llamen an puesto a miss lips en la categoria de forista mujer

marianosanctj
August 18th, 2009, 11:44 PM
Pues yo si la he visto en los foros de Puebla, y Mexico... al igual que otros por aqui como el yorshi de Mexicali, SDTJ, etc... tiene algo de rraro eso o que? Don´t get it?

carak
August 19th, 2009, 12:19 AM
orales aora miss lipps es muy conocida en otro foro jijijiji a lo mejor la konfundistes kon otra persona jijiijiji:lol:

Tu crees qe con esa foto la voya confundir con otra persona???? No manches!!!

Y costri tu tambien eres mujer no??? Tu avatar es tu foto??? Dame tu tel!!!

Y cuáles premios cristal??? En donde se realizan??? Y tambien modelan en traje de baño???

Y pues no no tiene nada de raro que esté en otros foros!!! Yo no soy de Tijuana!!! (primero muerto) JK

Y perdón pero aun no sé multiquotear!!!

nugachata
August 19th, 2009, 01:47 AM
en el tequila lounge esta eso te vas a mxscrapers y le das abajo y ahi sale

Rojo
August 19th, 2009, 04:55 AM
Pase casi frente al terreno del Toreo y vi unas tres maquinas adentro, como iba subiendo de la Zona Rio al Blvd. en direccion a la Mesa, solo voltee, vi como tres maquinas adentro, entre ellas una pipa, nose si habia anuncio de venta (que lo hace unas semanas) en el espectacular que esta dentro del terreno en sentido al Centro, pero al menos ya no hay nada (si es que hubo en ese sentido como si lo habia en el otro).

Alguna novedad de ese terreno o solo sirve de estacionamiento momentaneamente?

Por cierto, vi que la oficina de GVT ya esta sola, creo que hasta el cesped esta poco a poco secandose, hay algun plan para ese terreno y el que esta atras por parte de KECO para un corto plazo? Recuerdo que en su pagina todavia anunciaban Plaza Corporativa II, sino me equivoco.

Felicce
August 19th, 2009, 06:00 PM

Y cuáles premios cristal??? En donde se realizan??? Y tambien modelan en traje de baño???
Y pues no no tiene nada de raro que esté en otros foros!!! Yo no soy de Tijuana!!! (primero muerto) JK

Eres nuevo...pero te recomiendo que pienses antes de postear estas cosas..... :ohno:

reartco
August 20th, 2009, 03:16 AM

Y ojala te tardes...
Existe un sub-thread en Tijuana llamadao la cafeteria para este tipo de comentarios de cierto modo...NADA APORTAN, esto no es un chat..>_>

PlayasCity
August 20th, 2009, 06:17 AM
Noticias

Licitará Ayuntamiento 'segundo piso' a Playas de Tijuana

Redacción/FRONTERA.INFO Aumentar Reducir Enviar Nota Imprimir

El Cabildo de Tijuana autorizó anoche el proyecto de vialidad elevada Viaducto Playas de Tijuana, mediante el otorgamiento de una concesión para su operación.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno municipal esta vialidad será un segundo piso que correrá por arriba de la Avenida Internacional, se mantendrá bajo esquema de peaje y para otorgar dicha concesión, se convocará a una licitación de carácter nacional.

Licitarán transporte a Valle
En la misma sesión se autorizó lanzar la licitación para otorgar la concesión del servicio de transporte de pasajeros en Valle de las Palmas en un concurso limitado a empresas locales.

Esta zona apartada se está convirtiendo en una nueva ciudad en donde están en proceso de construcción más de 9 mil viviendas además de ser sede del nuevo plantel de la Universidad Autónoma de Baja California, por lo que es urgente empezar a prestar el servicio de transporte.

En forma unánime los regidores aprobaron un punto de acuerdo relativo a la modificación de los alcances del Programa de Integral de Pavimentación, mismo que incluirá forestación de áreas verdes que serán regadas con “agua morada”.

Durante la sesión se aprobaron también algunas transferencias presupuestales, entre las que destaca una ampliación de 21 millones de pesos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura con recursos gestionados en la Ciudad de México, con lo que se podrá construir el nuevo Museo de Historia de Tijuana.

Por unanimidad los regidores aprobaron la apertura de una línea de crédito simple por 100 millones de pesos, misma que se pagará a finales de este año con las participaciones federales.

Nota Publicada: 19/08/2009 9:40

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19082009/396803.aspx

jesus000
August 20th, 2009, 05:53 PM
Valla hasta que por fin!!!

ya hace falta,que buena onda lo único malo que tiene es que escuche que iba ser de cobro no??? pero en fin se va despejar un poco en horas pico

Joeytj
August 20th, 2009, 07:32 PM
Valla hasta que por fin!!!

ya hace falta,que buena onda lo único malo que tiene es que escuche que iba ser de cobro no??? pero en fin se va despejar un poco en horas pico

Lo tienen que hacer de cobro por que, como puedes ver, andamos hablando de deudas y mucho dinero, hay ciertos proyectos que el gobierno simplemente no puede hacer solo pero se necesitan.

Y creo que se escribe vaya

jesus000
August 21st, 2009, 12:03 AM
Pues si es lo lamentable que lleguemos a esto para poder entrar a playas tendremos que pagar. que si por el ca,,,.,.,ga ,,,-.do presupuesto y las deuda que hay lo único que nos falta es que hagan calle 2da ( centro) de cuota, o el zona rio de cuota que mal pero bueno

Rojo
August 21st, 2009, 12:09 AM
^^Bueno, pagara el que quiera, eso si, se supone que si vienes de Playas, tendras carriles exclusivos para conectarte a la garita de San Ysidro, pues esta obra esta dirigida al turismo, para que no tengan tantos problemas para ir a sus "condos" en la costa.

Eso si, a media maniana, pagaras unos 25 pesos para volar, no hay mucho trafico a esa hora en la Internacional, es mas trafico local, asi que tendran que tener cuidado con los que suban.

Joeytj
August 21st, 2009, 07:33 AM
Pues si es lo lamentable que lleguemos a esto para poder entrar a playas tendremos que pagar. que si por el ca,,,.,.,ga ,,,-.do presupuesto y las deuda que hay lo único que nos falta es que hagan calle 2da ( centro) de cuota, o el zona rio de cuota que mal pero bueno

No tendrás que usar el segundo piso a fuerzas. Puedes seguir yendote por la Internacional a grapa si quieres.

Felicce
August 21st, 2009, 06:44 PM
^^ Exacto... ademas se habla de una tarifa especial para los residen tes de Playas de Tijuana. Ojala y no descuiden lo que sera la parte in ferior del puente, ya que de por si ahora esta lleno de malvivientes, cuando este el segundo piso, se podria poner peor...

PlayasCity
August 23rd, 2009, 05:21 AM
^^Bueno, pagara el que quiera, eso si, se supone que si vienes de Playas, tendras carriles exclusivos para conectarte a la garita de San Ysidro, pues esta obra esta dirigida al turismo, para que no tengan tantos problemas para ir a sus "condos" en la costa.

Eso si, a media maniana, pagaras unos 25 pesos para volar, no hay mucho trafico a esa hora en la Internacional, es mas trafico local, asi que tendran que tener cuidado con los que suban.

Me parece buenisimo que cobren... Muchas cosas se evitan y se mantienen mejor cuando no son gratuitas... Ojala pueda instalarse un sistema tipo IAVE...

Rojo
August 23rd, 2009, 06:18 PM
Ayer me estaban comentando que los "cuartitos" que estan haciendo por el Blvd. Industrial, a un lado de la gasolinera que esta a un lado de un Mc Donald, poco antes de subir el puente en direccion oeste-este, seran el inicio de un proyecto que pretende eliminar todo el cableado aereo de la ciudad. Se supone que en 8 anios ya la ciudad mostrara una cara diferente, y se empezara por Otay. A lo que me dijeron, ya tiene tiempo ese proyecto, pero hasta hace poco fue cuando recibio presupuesto.

No me explicaron como funcionara, pero dejenme preguntar.

JAVIERCITOO
August 23rd, 2009, 06:36 PM
Eso me agrada, creo que otay es la delegación mejor conservada y cuidada, la mayoría de sus vialidades están casi nuevas con concreto hidráulico casi todos sus camellones tienen césped y arbolitos, si no estuviera el aeropuerto en esa delegación sera una zona igual a zona rió, aun así no se queda atrás.

lo que nunca he sabido es donde termina la delegación otay y empieza la delegación centenario, si he visto donde esta la delegación centenario casi a un lado de los bomberos ( delegación centenario) pero aunque estés mas adelante le siguen llamando otay.

lo mas feo de otay son los módulos 1,2,3,,4 no se cuantos sean.

pero me imagino que la delegación centenario es todo lo que se ve pasando el monumento de la esperanza todas las casas y fracc. que se ven rumbo a Tecate.

bien por otay yo viví muchos años en esa delegación

Rojo
August 23rd, 2009, 07:02 PM
^^Al menos Playas se me hace mejor, la comunidad de Playas es muy unida, cuidan mucho su entorno, una zona muy tranquila. Otay igual, aunque unas zonas solamente, no vayas a los Modulos y las colonias en la carretera a Tecate.

Se supone que despues del distribuidor vial Centenario es la delegacion Centenario, osea el Bugamibilias, el D'Volada que esta en una esquina mas todo el "distrito" gastronomico ya son de Centanario, mientras que Soriana, Plaza Americana es Otay. Igual por el Lazaro Cardenas, del lado del terreno del Consulado es Otay, cruzando el blvd. es Centenario (algunos fraccionamientos como Otay Constituyentes, Rinconada de Otay, Maestros Universitarios). El aeropuerto es Otay, los campos de Otay son Centenario.

De hecho, se le pueden hacer muchas mejoras, se esta haciendo otro polo importante, ya estan llegando hoteles, restaurantes, etc. En la zona de Otay esta el Cheripan, el Merlot, el Ritz, el Guissepis, mas muchos mas pequenios o franquicias, bien se podria arreglar la esquina ahi por el Bugambilias, quitar el cableado aereo, hacer buenas areas verdes, meterle unas patrullas de las Turisticas, para que no se vea tan tenso el asunto con las Lobos, mejor los Focus. Esa zona con el Consulado va crecer todavia mas, tienes muchos empresarios de las fabricas de Otay que van a comer ahi, algunos gringos pasan a comer a esa zona antes de cruzar, esta el CAR, la UABC, vienes llegando del aeropuerto, etc.

Pero, haber que investigo mas, sino a preguntar en el lugar.

nugachata
August 23rd, 2009, 08:12 PM
que yo sepa es en donde esta la glorieta centenario ahi empiesa la delegacion centenario por si algunos no saben donde es eso es donde hay muchos puentes cercas de la plaza americana nose porke hicieron delegacion la delegacion centenario todo mundo le sigue llamando otay

Joeytj
August 23rd, 2009, 09:23 PM
Ayer me estaban comentando que los "cuartitos" que estan haciendo por el Blvd. Industrial, a un lado de la gasolinera que esta a un lado de un Mc Donald, poco antes de subir el puente en direccion oeste-este, seran el inicio de un proyecto que pretende eliminar todo el cableado aereo de la ciudad. Se supone que en 8 anios ya la ciudad mostrara una cara diferente, y se empezara por Otay. A lo que me dijeron, ya tiene tiempo ese proyecto, pero hasta hace poco fue cuando recibio presupuesto.

No me explicaron como funcionara, pero dejenme preguntar.

Ah! Que bueno la verdad. Será un proyecto difícil, pero no importa. 8,10, 20 años no son mucho cuando se trata de mejorar nuestra ciudad.

nugachata
August 23rd, 2009, 09:40 PM
se metera el cableado ahi o como no le entiendo mucho esos cuadritos

MissLips
August 23rd, 2009, 11:06 PM
Ah! Que bueno la verdad. Será un proyecto difícil, pero no importa. 8,10, 20 años no son mucho cuando se trata de mejorar nuestra ciudad.

pues que super bien espero que no rompan el concreto que ya pusieron porque estaria del super nabo :bash:

pero se imaginan, estamos a punto de ver otra Tijuana completamente renovada con calles de concreto, cableado subterraneo, tren ligero, BRT super hiper mega yupieee!!!!! :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Tijuana va a ser "Mexico's finest city" como antes era el motto de San Diego "America's finest city" hasta que le cambiaron el motto a "Semper Vigilas" despues del escandalo de Duke Cunningham jijiji

se va a ver muy cookietona nuestra Tijuana quitarle los cables aereos es como hacerle cirugia plastica a una ciudad

costri
August 24th, 2009, 12:08 AM
ke no se tiene ke abrir para meter el cableado a subterraneo pero se ocupa algo especial como muxhos tubos y y abrir las banketas lo uniko ke es subterraneo es el cableado del telefono

tijuanero5
August 24th, 2009, 03:54 AM
Con que no vengan abriendo las vialidades con el concreto hidráulico, imaginense todo el dinero y tiempo que invirtió y que lo tengan que abrir de nuevo jaja. A ver que sucede.

Felicce
August 24th, 2009, 07:10 PM
Ya existen nuevas tecnicas para las cuales no se necesita abrir una zanja para meter tuberia. En Zona Rio han utilizado esta tecnica en la cual solo se hace una perforacion y meten una tipo sonda la cual va avanzando por donde se pondra la tuberia y al mismo tiempo se va instalando el tubo.

tijuano en el df
August 25th, 2009, 01:34 AM
Con que no vengan abriendo las vialidades con el concreto hidráulico, imaginense todo el dinero y tiempo que invirtió y que lo tengan que abrir de nuevo jaja. A ver que sucede.

jaja en mexico hacen todo al reves.....pero bueeeeno

MissLips
August 25th, 2009, 04:34 AM
jaja en mexico hacen todo al reves.....pero bueeeeno

eso no es para que te rias por eso no mejoramos nunca vaya!!! :bash:

por si no se han enterado esas calles de concreto SON NUESTRAS CALLES a nosotros nos van a costar los pagos acuerdense que en 20 años todavia van a estar pagando y quienes creen ustedes que van a ser las gentes viejas que van a pagar con sus impuestos?

pues todos nosotros ya vamos a estar viejos y todavia pagando las calles
osea que si algun idiotita las quiere destrosar nosotros debemos hacer algo para impedirlo

y no andar pensando con esa mentalidad tan achilangada de "ay se va"
o decir "jajaja en Mexico se hace todo al reves" :ohno: :bash::bash::bash:
y justificar que cualquier idiotita rompa las calles cookies para meter tubos que debio meter desde antes

la mayoria de la gente del pais tiene esa mentalidad naquienta por eso hacen sus trabajos del nabo si no me creen vean el segundo piso del DF parece que lo hicieron con las patas unos viejos borrachos, les quedo super hiper mega chuequisisimo, a esos burrotes todo les vale :mad:

costri
August 25th, 2009, 08:16 AM
^^la verdad si tienes razon pero lastima ke rompan otra vez el concreto nuevo para poner el cableado subterraneo y en kuanto el segundo piso del df si esta bien feucho y tienes razon lo hicieron al aventon:ohno:

tijuanero5
August 25th, 2009, 08:31 AM
Pues si llegaran a abrir de nuevo el concreto, la verdad que seria patetico y ridiculo con todo respeto, que no se haya planeado desde un principio. Ahora, ya que dicen que no es necesario abrir las vialidades, pues que gran noticia, esperemos que se haga asi.

saludos

tijuano en el df
August 25th, 2009, 07:36 PM

por si no se han enterado esas calles de concreto SON NUESTRAS CALLES a nosotros nos van a costar los pagos acuerdense que en 20 años todavia van a estar pagando y quienes creen ustedes que van a ser las gentes viejas que van a pagar con sus impuestos?

osea que si algun idiotita las quiere destrosar nosotros debemos hacer algo para impedirlo

y justificar que cualquier idiotita rompa las calles cookies para meter tubos que debio meter desde antes

la mayoria de la gente del pais tiene esa mentalidad naquienta por eso hacen sus trabajos del nabo si no me creen vean el segundo piso del DF parece que lo hicieron con las patas unos viejos borrachos, les quedo super hiper mega chuequisisimo, a esos burrotes todo les vale :mad:

esperame no soy ningun naco. solo me rio porque tal parece que nunca aprenden los del gobierno, no porque tenga una conciencia de "nimodo, aqui nos toco vivir" claro que me repugna la falta de planeacion y el gasto inservible y siempre hacen lo mismo: con el cableado de telmex, las lineas de CFE o de luz y fuerza, tuberias, postes, banquetas, y de pilon los ambulantes que taladran las banquetas para poner sus puestos. yo vivo en el df y estoy conciente de todo eso y si vieras como esta quedando el segundo piso en la zona norte no te la acabas, que de por si empezaron la obra sin saber que hacer con las torres de satelite. y si es tan achilangando esa manera de pensar porque tambien hacen lo mismo en tijuana? yo creo que es parte de la cultura general de mexico pero bueno eso es otro tema...

AnCar
August 25th, 2009, 09:59 PM

uy aguas con eso ehh... luego por que los castigan

eL yOrSh
August 25th, 2009, 10:22 PM
Pues si llegaran a abrir de nuevo el concreto, la verdad que seria patetico y ridiculo con todo respeto, que no se haya planeado desde un principio. Ahora, ya que dicen que no es necesario abrir las vialidades, pues que gran noticia, esperemos que se haga asi.

saludos

^^la verdad si tienes razon pero lastima ke rompan otra vez el concreto nuevo para poner el cableado subterraneo y en kuanto el segundo piso del df si esta bien feucho y tienes razon lo hicieron al aventon:ohno:

mm, pues de hecho se van a tener que abrir cuando se hagan reparaciones a las redes hidraulicas y/o sanitarias y pluvial, igual si se instala algun otro servicio subterraneo que no se peuda canalizar por las banquetas, y no creo que eso sea falta de previcion en cuanto tengan que cambiar un tubo se va a tener que romper el concreto.

lo del cableado electrico, generalmente lo ponen por las banquetas.a menos que sean lineas de las que van de una subestacion a otra por torres de acero (no se exactamente su nombre)

Felicce
August 26th, 2009, 08:22 PM
A ver jovenes: ya les habia comentado que YA existe tecnologia en la cual NO es necesario hacer excavaciones inecesarias o taladrar calles. Esta tecnologia ya se ha usado en Tijuana en la Zona Rio.

Aqui esta la info:

Es una maquina similar a esta, solo que se le adapta un dispositivo para que al momento que esta excavando, va instalando la tuberia.

http://img411.imageshack.us/img411/4316/perforacion.jpg (http://img411.imageshack.us/i/perforacion.jpg/)

Estos son otros modelos de maquinaria que se utilizan para este tipo de trabajo:

http://img41.imageshack.us/img41/3420/equipodeperforacion.jpg (http://img41.imageshack.us/i/equipodeperforacion.jpg/)

Estos son algunos links sobre esta tecnologia. El segundo link, viene una ilustracion de como se hace este procedimiento.

http://www.jtingenieria.com/4598.html
http://www.terramacs.co.nz/trenchless_intro.html

La verdad no creo (y se me haria una tremenda estupidez) que Ramos permita que se alteren o destruyan los trabajos del encementado.

Asi que no se me asusten, que eso no pasara.

marianosanctj
August 26th, 2009, 11:41 PM
Interesante!!! gracias Felicce..... saludos.

Joeytj
August 27th, 2009, 02:10 AM
Cool. Gracias Felicee. ¿Y qué opinaste de la nota de El Mexicano sobre el White Topping?

Jaja. Si a mi se me hizo en mal gusto, ya me imagino todos los que trabajan y forman parte de la administración.

costri
August 27th, 2009, 04:17 AM
oi salio en notivisa ke ivan a remover el pavimento malo del a rampa desendiente de otay y lo iban arreglar en 4 dias y ke jorge ramos iva a supervisar las obras del white toping

Chikoelektriko
August 27th, 2009, 05:45 AM
oi salio en notivisa ke ivan a remover el pavimento malo del a rampa desendiente de otay y lo iban arreglar en 4 dias y ke jorge ramos iva a supervisar las obras del white toping

Los de NOTEAVISA me tienen harto con sus noticias exageradas y su no odio pero si k esten en contra de los k JOrge Ramos hace por las razones k konocemos

yo k kiero trabajar en un medio de comunicacion me da verguenza lo que ellos hacen No Te Creas todo lo que te dicen en NOTEAVISA

ACLARO NO ES NADA EN CONTRA TUYA
solo comento a los de NOTIVISA

MissLips
August 27th, 2009, 07:14 AM
Los de NOTEAVISA me tienen harto con sus noticias exageradas y su no odio pero si k esten en contra de los k JOrge Ramos hace por las razones k konocemos

yo k kiero trabajar en un medio de comunicacion me da verguenza lo que ellos hacen No Te Creas todo lo que te dicen en NOTEAVISA

ACLARO NO ES NADA EN CONTRA TUYA
solo comento a los de NOTIVISA

acuerdense que el viejo Del Monte salia en Notivisa y estan enojados porque perdio la eleccion

pero que bueno porque ese viejo segurito no hubiera hecho ni el 5% de lo que ha trabajado Ramos

todos sabemos muy bien de que se murio el quemado verdadddddddddd?????

costri
August 28th, 2009, 12:03 AM
^^vaia parece ke los de notivisa estan en contra del alcalde jorge ramos pero bueno io opino ke dejen trabajar al alcalde y si tienes razon exageran en las noticias como aier dijieron ke los del transporte se echaron para atras al aumento ke pusieron y ke ia no lo ivan a subir y sigue igual a 8.50:ohno:nomas los taxis siguen con la misma tarifa de 10 pesos pero los camiones y calafias horriblotas siguen en 8.50 :ohno:

Rojo
August 29th, 2009, 07:44 PM
Se acuerdan de lo que les comente acerca del cableado subterraneo en Otay?

Pues no he podido conseguir mas informacion y eso que hace rato estuve con la persona que me comento de eso, solo que no me acorde hasta que me toco ver mas o menos enfrente del entrada principal del Guissepiss en Otay, que andaba una grua (de las rojas de Serrano e Hijos, sino me equivoco) metiendo uno de los "cuartitos" de los que estan haciendo alla por el Blvd. Industrial. Entre semana tambien me toco ver mas o menos frente a unas locales que estan haciendo por la lateral del Blvd. Lazaro Cardenas
(frente a la gasolinera y AMPM mas o menos), vi la grua en la tarde (esta era como la que esta en el consulado solo que un poco mas chica), pense que era algo que ocupaban los locales, pero asi quedo. Ahi un hoyo en esa parte, no me he fijado, pero tienen desviaciones, redujeron el espacio mientras terminan ahi. Al rato que salga me asomo a ver que es lo que estan haciendo mientras, pero parece que va en serio eso.

Protteus
August 29th, 2009, 10:58 PM
Se acuerdan de lo que les comente acerca del cableado subterraneo en Otay?

Pues no he podido conseguir mas informacion y eso que hace rato estuve con la persona que me comento de eso, solo que no me acorde hasta que me toco ver mas o menos enfrente del entrada principal del Guissepiss en Otay, que andaba una grua (de las rojas de Serrano e Hijos, sino me equivoco) metiendo uno de los "cuartitos" de los que estan haciendo alla por el Blvd. Industrial. Entre semana tambien me toco ver mas o menos frente a unas locales que estan haciendo por la lateral del Blvd. Lazaro Cardenas
(frente a la gasolinera y AMPM mas o menos), vi la grua en la tarde (esta era como la que esta en el consulado solo que un poco mas chica), pense que era algo que ocupaban los locales, pero asi quedo. Ahi un hoyo en esa parte, no me he fijado, pero tienen desviaciones, redujeron el espacio mientras terminan ahi. Al rato que salga me asomo a ver que es lo que estan haciendo mientras, pero parece que va en serio eso.

Por las fabricas de otay, para ser exactos en la calle 1 poniente con no se
cual, pusieron uno de esos cuartitos enterrado.

Rojo
August 30th, 2009, 02:55 AM
Hace rato, poco antes de irme a la reunion, me fije en uno de los "cuartitos", vi que ya tienen las tapas que dicen "CFE", entonces es seguro que es para eso. No era para el agua los zangas que estuvieron haciendo por aca, sino para meter la tuberia, pero lo bueno, que aprovecharon que estaban trabajando en el blvd. para meter el cableado que tambien estara en la zona del Consulado.

Quien sabe cuantas cajas mas allan puesto, creo que por lo menos han metido dos y no me habia dado cuenta que eran para eso.

eL yOrSh
August 31st, 2009, 10:27 PM
cuartitos enterrados??? si no me equivoco son registros electricos como cuanto miden? alguien tiene una foto?

Protteus
September 2nd, 2009, 09:54 PM
Pues si estan mas o menos grandes, que seran de unos 2*4*5

GERARDORS
September 5th, 2009, 12:41 AM
No se si ya los habian posteado pero en esta web
http://www.archetonic.com.mx/
hay varios proyectos(status:drawin board)con buena presentacion,como estos:

http://img524.imageshack.us/img524/4278/tiajuana.png (http://img524.imageshack.us/i/tiajuana.png/)

AnCar
September 5th, 2009, 12:53 AM
^^nice..pero =/ nos consideran centro america :lol:

Rojo
September 5th, 2009, 02:23 AM
^^Me vale madre eso, siempre y cuando lo construyan jajaja. Como se ve, seria en la costa, pero que tan cerca de Playas seria?

marianosanctj
September 5th, 2009, 02:28 AM
No le entiendo a la pagina jejejejeje :(

tijuano en el df
September 5th, 2009, 02:35 AM
ooo esos de archetonic son buenos..poraqui en satelite en el edo. de mex tienen unos depas muy muy curadas..se llaman natura los fui a ver el otro dia con un compa y no tienen madre. ajaj ojala se haga algo asi en playas o no se

AnCar
September 5th, 2009, 02:40 AM
ha de ser como los proyetos de kalach no? ..de esos proyectos que simplemente estan a la espera de algun ivnersionista que lo construya..o me equivoco?

tijuano en el df
September 5th, 2009, 02:53 AM
ha de ser como los proyetos de kalach no? ..de esos proyectos que simplemente estan a la espera de algun ivnersionista que lo construya..o me equivoco?

no creo, mas bien los ivnersionistas ya les pagan para diseñar los edificios y solo les falta soltar mas varo para construirlo. no son conceptuales, son diseños finales. yo ya vi el de natura.

AnCar
September 5th, 2009, 03:00 AM
^^ entonces crees que debamos empezar a hacernos ilusiones con este proyecto... :nuts: lo digo por k como esta la crisis..dudo que siendo de la manera como tu dices este proyeco sea factible de iniciarse en el mediano plazo ... :nuts: o talvez estoy siendo un poco pesimista

September 5th, 2009, 04:10 AM
Les traigo noticias, hoy vi dos excavadoras en un predio de la recta, los que estan enfrente de los departamentos la jolla creo, los cafes. Ojala y se vaya a levantar algo ahi, es muy buen lugar, pues al estar en la esuina tiene vista a la recta y la pano al campestre.

nugachata
September 5th, 2009, 08:33 PM
donde estan esos???

Rojo
September 6th, 2009, 03:57 AM
Y ya vieron que al parecer los hoyos que estaban haciendo en el Blvd. Aguacaliente, donde metieron tuberias, no son precisamente para el agua? Pues hace rato pase y tienen tapas que dice "CFE", entonces creo que no solo en Otay estaran quitando el cableado aereo, recuerdo que entre semana me toco ver que estaban trabajando en una esquina frente al terreno de Calette, hace rato que pase ya vi la zona arreglada de nuevo, pero con esa novedad.

Por cierto, mientras hacen el Centro de Convenciones en los limites de Tijuana-Rosarito, hicieron hoy un evento de aviones de radio control, ultraligeros, parapentes, incluso pases bajos de un Pipper (un avion pequenio). Lo curioso es que todavia no hay nada extra ademas del movimiento, solo que mencionaron en el evento que seria en los terrenos donde harian el C. de C.; alguna novedad ahora que se supo quien gano la licitacion (creo que una empresa de MXL)?

Rojo
September 7th, 2009, 12:56 AM
Hablan acerca del Consorcio Tecnologico y el Centro Metropolitano de Convenciones.

http://www.frontera.info/Videos/Player/Player.aspx?NumVideo=8698

Felicce
September 8th, 2009, 08:51 PM
No se si ya los habian posteado pero en esta web
http://www.archetonic.com.mx/
hay varios proyectos(status:drawin board)con buena presentacion,como estos:

http://img524.imageshack.us/img524/4278/tiajuana.png (http://img524.imageshack.us/i/tiajuana.png/)

Que onda con esa web???

Le veo varios errores; aparecen 5 proyectos adjudicados a Tijuana, pero solo 1 parece creible:

1.- Vallarta: en la imagen dice que es de Tijuana, pero en la Info dice que es de un concurso del 2007 y pues el nombre lo dice: estara en Vallarta.

2.- Veramar: tambien el la imagen dice que es de Tijuana, pero en la info se dice que estara en Boca del Rio veracruz... igual el nombre lo dice.

3.- Sanctuary: Solo dice en la imagen que estara en Tijuana. No tiene informacion.

4.- Punta Beach: Mismo caso que el anterior.

5.- Vita e Mare: es el unico que tiene informacion de que sera en Tijjuana, en el km 17+440 de la escenica Tijuana-Ensenada.

Con este ultimo me doy por bien servido:)

intocesar
September 8th, 2009, 10:24 PM
Da 'primer paso' Museo Ámbar; coloca Margarita Zavala primera piedra

Con una inversión de 100 millones de pesos y con el objetivo de prevenir las adicciones en niños y jóvenes en Baja California, esta mañana la primera dama del País, Margarita Zavala de Calderón colocó la primera piedra de lo que será el Centro Interactivo Ámbar Tijuana.

La presidenta del Patronato Nacional del DIF manifestó su agradecimiento por la invitación para encabezar los trabajos de este proyecto que dijo, serán punta de lanza en el País.

“Tijuana ha sido una ciudad que ha vencido a la adversidad y es capaz de resolver los grandes problemas con actos concretos, en este caso con Ámbar”.

La Primera dama destacó que la realización de este tipo de proyectos preventivos son una respuesta de la sociedad hacia quienes libran todos los días una batalla contra el narcotráfico, incluso que han dado la vida.

“Queremos decirles a ellos, Ejército y Procuraduría que no están solos, que estamos trabajando en este tipo de museos para ayudarles con su lucha”.

El centro interactivo Ámbar Tijuana tendrá varias salas de exposición, entre las cuales destacan las de ciencia y salud, cerebro humano y el cuerpo, adicciones y sus consecuencias, vida sin adiciones y una sala para padres de familia

La construcción se ubica en el Parque Morelos y el Gobierno del Estado anunció que destinará 10 millones de pesos para el inicio de la obra.

intocesar
September 8th, 2009, 10:35 PM
Que onda con esa web???

Le veo varios errores; aparecen 5 proyectos adjudicados a Tijuana, pero solo 1 parece creible:

1.- Vallarta: en la imagen dice que es de Tijuana, pero en la Info dice que es de un concurso del 2007 y pues el nombre lo dice: estara en Vallarta.

2.- Veramar: tambien el la imagen dice que es de Tijuana, pero en la info se dice que estara en Boca del Rio veracruz... igual el nombre lo dice.

3.- Sanctuary: Solo dice en la imagen que estara en Tijuana. No tiene informacion.

4.- Punta Beach: Mismo caso que el anterior.

5.- Vita e Mare: es el unico que tiene informacion de que sera en Tijjuana, en el km 17+440 de la escenica Tijuana-Ensenada.

Con este ultimo me doy por bien servido:)

yo no encontre ningun proyecto de tijuana como los buscaste?

Rojo
September 8th, 2009, 11:58 PM
Tijuana
Síntesis TV/Noticias.
Martes, 08 de Septiembre de 2009 12:02

Aunque fue este martes cuando se colocó la primera piedra del museo interactivo ámbar de Tijuana, el proyecto tiene varios meses de trabajo previo.

Desde el mes de mayo se cuenta con las especificaciones que han permitido iniciar con los trabajos de compactación de tierra en las inmediaciones del parque Morelos.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades municipales, la operación del museo se tiene programada para le mes de abril de 2010 y la inversión supera los 100 millones de pesos, recurso que se estará obteniendo de diversas fuentes, desde gobierno hasta organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales.

Coloca Margarita Zavala de Calderón primera piedra del Museo Ámbar
Periodico El Mexicano
Martes, 08 de septiembre de 2009

TIJUANA.- Margarita Zavala de Calderón, primera dama del país acaba de poner la primera piedra de lo que será El Museo Ámbar que se ubicará en las instalaciones del Parque José María Morelos y Pavón.

Con la siembra de un árbol ámbar y la debelación de la placa alusiva dieron comienzo a este importante proyecto que tiene una inversión de 100 millones de pesos, con el cual se busca que a través de la tecnología y la educación prevenir la adicción a las drogas.

En este instante están realizan la primera siembra de un ámbar que será el tipo de árbol que estará alrededor del museo.

Acompañan a la primera dama el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, ambos destacaron la importancia de combatir el crimen organizado y el narcotráfico, así como evitar en los jóvenes cualquier tipo de acercamiento a las adicciones.

Un poco del arbol del ambar, muy bonito arbol por cierto:http://fichas.infojardin.com/arboles/liquidambar-styraciflua-arbol-del-ambar-estoraque.htm

marianosanctj
September 9th, 2009, 02:27 AM
Nice que cool... :) gracias por la nota Rojo!!!

Felicce
September 9th, 2009, 02:35 AM
yo no encontre ningun proyecto de tijuana como los buscaste?

En la web que presentaron: http://www.archetonic.com.mx/
Entra al link de "proyectos" y ahi estan.

RicVTij
September 9th, 2009, 02:48 AM
Esta nota apareció en www.frontera.info
Construyen en Tijuana proyecto vanguardista contra adicciones

El reconocido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez será el encargado de la construcción de Ámbar Centro Interactivo.

Esperemos que así sea y que realmente se termine para abril de 2010.

Nota Publicada: 08/09/2009 15:07

Anak-tij
September 9th, 2009, 04:56 AM
Da 'primer paso' Museo Ámbar; coloca Margarita Zavala primera piedra

Con una inversión de 100 millones de pesos y con el objetivo de prevenir las adicciones en niños y jóvenes en Baja California, esta mañana la primera dama del País, Margarita Zavala de Calderón colocó la primera piedra de lo que será el Centro Interactivo Ámbar Tijuana.

La presidenta del Patronato Nacional del DIF manifestó su agradecimiento por la invitación para encabezar los trabajos de este proyecto que dijo, serán punta de lanza en el País.

“Tijuana ha sido una ciudad que ha vencido a la adversidad y es capaz de resolver los grandes problemas con actos concretos, en este caso con Ámbar”.

La Primera dama destacó que la realización de este tipo de proyectos preventivos son una respuesta de la sociedad hacia quienes libran todos los días una batalla contra el narcotráfico, incluso que han dado la vida.

“Queremos decirles a ellos, Ejército y Procuraduría que no están solos, que estamos trabajando en este tipo de museos para ayudarles con su lucha”.

El centro interactivo Ámbar Tijuana tendrá varias salas de exposición, entre las cuales destacan las de ciencia y salud, cerebro humano y el cuerpo, adicciones y sus consecuencias, vida sin adiciones y una sala para padres de familia

La construcción se ubica en el Parque Morelos y el Gobierno del Estado anunció que destinará 10 millones de pesos para el inicio de la obra.

¿Es la que esta del lado de la Via Rapida?

Joeytj
September 9th, 2009, 06:54 AM
¿Es la que esta del lado de la Via Rapida?

EL que está a un lado de la Vía Rápida. Si, si es.

Inaki Vazquez
September 10th, 2009, 01:46 AM
EL que está a un lado de la Vía Rápida. Si, si es.

Si el centro de Adicciones esta frente a la via rapida.. no pudo escojer, mejor ubicazione, ya que muchos adictos estan entra las dos vias rapida .. La via rapida Oriente y la Via Rapida Jose Fimbres Moreno ...

Ojala que creen un centro de adicciones al Internet... ahi me inscribo yo ... !!

intocesar
September 10th, 2009, 01:56 AM
Miren lo qe me encontre supuestamente asi iba a quedar terminado el puente santa fe
al pareser no lo terminaron como debia :S

http://www.youtube.com/watch?v=mvDtCbGxwiY&feature=related

Rojo
September 10th, 2009, 02:09 AM
^^Si, a diferencia del distribuidor Centenario, que termino con un puente mas de lo planeado jajajaj.

Por cierto, ya escucharon que clausuraron el rastro municipal que esta en la Zona Rio, en la misma cuadra que el edificio de Seguridad Publica? Pues al parecer, les piden que se reubiquen, y todo porque como van a cambiar de oficinas los jefes policiacos, del Centro a la Zona Rio, pues con los olores que de repente hay por ahi, como que no querian estar batallando. Lo interesante es que habra un terreno de buen tamanio en la Zona Rio disponible (aparte de varios que siguen rondando).

Felicce
September 10th, 2009, 07:15 PM
Si el centro de Adicciones esta frente a la via rapida.. no pudo escojer, mejor ubicazione, ya que muchos adictos estan entra las dos vias rapida .. La via rapida Oriente y la Via Rapida Jose Fimbres Moreno ...

Ojala que creen un centro de adicciones al Internet... ahi me inscribo yo ... !!

No creo que sea enfocado a este tipo de adictos que deambulan en el canal...mas bien, sera para prevencion enfocada a la juventud escuelas, orfanatos, etc... an tes de que llegen a ser como los adictos que mencionas...desgraciadamente la mayoria de ellos ya no tienen solucion.

marianosanctj
September 10th, 2009, 08:51 PM
Pues ojala si lo quiten... porque huele horrible....
aparte quedaria un buen terreno para un buen proyecto.... una torresita de 25 pisos jejejeje o bueno fuera que llegara una torre de 40 o 50 pisos a Tijuana.... :) se imaginan?

Dasan
September 12th, 2009, 11:55 PM
Miren lo qe me encontre supuestamente asi iba a quedar terminado el puente santa fe
al pareser no lo terminaron como debia :S

http://www.youtube.com/watch?v=mvDtCbGxwiY&feature=related

Si la verdad se pasaron con ese puente, una mas de las obras chafas de Hank (como el desnivel alba roja).

intocesar
September 14th, 2009, 03:36 AM
Si la verdad se pasaron con ese puente, una mas de las obras chafas de Hank (como el desnivel alba roja).

pienso igual qe tu ademas de ese puente y el desnivel alba roja
tambien el edificio de la policia osea no manches todos feos
los 3 proyectos minimo una pintadita no???:nuts:

Joeytj
September 14th, 2009, 03:51 AM
Es desnivel Alba Roja me da lastima cada vez que paso por él. Todo sucio, mal hecho el pavimiento y da un aire en general de cheapness. Como Hank, la neta. Ese señor no importa cuanta lana le meta a su imagen, siempre va a parecer sucio y mal educado.

Chikoelektriko
September 14th, 2009, 05:27 AM
Jejeje y kiere ser gobernador como querra dejar el estado. Nada termino

Chikoelektriko
September 14th, 2009, 05:29 AM
Otra cosa el la Zona Rio 3era Etapa por donde esta el IMSS 1 o macroplaza hay mucho terreno para construccines grandes ademas se va a construir el CUT campus Zona Rio cerca de una plaza china y el Parque Recreativo Adoptado Arcoiris

AnCar
September 14th, 2009, 05:49 AM
pienso igual qe tu ademas de ese puente y el desnivel alba roja
tambien el edificio de la policia osea no manches todos feos
los 3 proyectos minimo una pintadita no???:nuts:

el edificio no se construyo en la admon. de hank

Felicce
September 14th, 2009, 07:08 PM
^^ Exacto... mas bien el lo habito con el Centro de Mando. De hecho, el edif esta inconcluso y era un "elefante gris"

El crucero de Santa Fe lo termino a las carreras por que ya estaba de salida para contender por la gobernatura.

MissLips
September 15th, 2009, 04:32 AM
bueno les voy a poner esto aqui porque no encuentro el thread de Kalett fashion mall

mi tio se entero de un rumorsito que parece ser que podrian iniciar con los trabajos a fines de 2010 y principios de 2011 :banana::banana::banana:

que segun los detienen problemas de ¿¿logistica??

Rojo
September 15th, 2009, 04:42 AM
Uhh, por lo menos un anio para ver movimiento en el lugar, pero bueno, me imagino que es el momento.

Lastima que la ciudad, salvo por los desarrolladores de vivienda y el Ayuntamiento con las vialidades, practicamente podriamos decir que estamos estancados en cuanto a construcciones, solo hay algunos que siguen construyendo, pero nomas porque ya habian empezado cuando inicio todo.

nugachata
September 15th, 2009, 05:36 AM
^^si los proyectos ya se estan terminando ya no habra mucho de que hablar en los threads necesitamos torre nueva!!!

Felicce
September 15th, 2009, 06:51 PM
Finales del 2010..... seria en plena recuperacion economica...

Yo creo que no solamente Kalette se reactivara; tambien los otros proyectos inconclusos y pendientes de empesar...chance y tambien tengamos noticias de algunos rumores para ese tiempo.

Si mi memoria no me falla, aqui estan los proyectos On Hold:

1.- New City...inconcluso.
2.- Bosques de Agua Caliente...en pausa.
3.- Cimas del Bosque (Playas)...inconcluso.
4.- Excel...inconcluso (y feo...pero al menos tiene altura).
5.- Kalette...Anunciado y con retraso.
6.- Edificio Diana...anunciado y con retraso.
7.- Edificio Telvista...Rumor.
8.- Hospital de Slim...Rumor.
9.- 2da torre Residencial de Keco sobre Blvd Aguacaliente...Rumor.
10.- 3er. edificio de oficinas de Keco...Rumor.

Terrenos en venta donde, tambien para ese tiempo de recuperacion, se podrian concretar nuevos proyector:

11.- Terreno del Antigüo Toreo... venta anunciada.
12.- Terreno de la Antigüa Agencia GMC...Venta anunciada.
13.- Terreno sobre el aguacaliente junto a oficina de Zentrum..Venta anunciada.
14.- Terreno contra esquina del Camino Real...Venta anunciada desde hace años...

Tambien tenemos al menos 2 Centros Comerciales:

15.- Centro Comercial de Santa Fe...Rumor de Rojo.
16.- Centro Comercial del Gato Bronco..Se mostraron Renders y todavia el terreno esta vacio...creo que si fuera mentira, ya hubieran puesto otra cosa sencilla, como un yonque.

Tambien hay proyectos del gobierno:

17.- Museo Ambar...banderazo oficial.
18.- Centro Estatal de las Artes en Parque Morelos...en construccion.
19.- Malecon...Anunciado y con retraso.
20.- Zocalo..Anunciado con retraso.
21.- Parque Metropolitano..en proyecto.
22.- Ampliacion de Garita de San Isidro...Anunciado.
23.- Garita de Otay Este...Anunciado.
24.- Segundo piso Av. Internacional...en Licitacion.
25.- Tren Ligero/BRT...Anunciado, licitacion por salir.
26.- Obras del PIRE... en Ejecucion.
27.- Canalizacion del Rio Alamar...en ejecucion.

Algo mas!!!!!?????? seme olvido alguno????

Esperen que empiece la recuperacion economica, que es cuando se dan los boom´s y veran la cantidad de proyectos de obra publica y privada que nos espera.....

De aqui al 2011/2012, no nos la vamos a acabar, si en el peor de los casos, solo se ejerciera el 50% de los 27 proyectos/rumores/etc, que les acabo de enlistar.

De los 27 proyectos, 10 son rumores, de los cuales, algunos son rumores casi confirmados...entonces nos quedan minimo 17 temas de discucion.

marianosanctj
September 15th, 2009, 08:35 PM
Buen resumen de proyectos felicce :) jejejeje y los que faltan por anunciar y que estan en sigilio....
No me sabia ese rumor de KECO 2da torre residencial... y en el mismo Blvd... ojala porque se mirara cool esa zona si se levantan mas torres... y claro el CC Kalette a mi en lo personal me entusiasmaba bastante..... Saludos.

miguelon
September 15th, 2009, 09:08 PM
en la Recta chapultepec (avenida Sonora), en el terreno que era el RaquetBall Chapultepec, ( a lado de la farmacia roma) estan removiendo tierra, ya tienen unos 6 - 8 metros bajo en nivel de banqueta, me comentaron los trabajadores que sera una torre de departamentos de 13-14 pisos, 2 mas alto que los edificios vecinos.

todavia no tenemos lanzamiento o nombre, pero se ve mucha actividad.

intocesar
September 16th, 2009, 01:36 AM
En muchas Partes de mexico estan asiendo torres del bicentenario de mexico

y que aqui no aran????

September 16th, 2009, 06:24 AM
en la Recta chapultepec (avenida Sonora), en el terreno que era el RaquetBall Chapultepec, ( a lado de la farmacia roma) estan removiendo tierra, ya tienen unos 6 - 8 metros bajo en nivel de banqueta, me comentaron los trabajadores que sera una torre de departamentos de 13-14 pisos, 2 mas alto que los edificios vecinos.

todavia no tenemos lanzamiento o nombre, pero se ve mucha actividad.

Es lo que les mencione, estan haciendo ya el hoyo o al menos parece, hay 3 excavadoras en el lugar

Rojo
September 16th, 2009, 08:42 PM
^^Uhh! Excelente, creo que a la lista le tendriamos que agregar la Campestre Diamente, que tambien sera unos pisos mas grandes que sus vecinas (las otras torres). El City Express que habian comentado en Otay (aunque es pequenios, pero en esta zona apenas va creciendo todo eso).

De la segunda torre residencial no habia escuchado, si de la 3er torre de oficinas.

Y algo que tambien tenems que ver, cuando habra el Consulado en Otay, es probable (y ya esta empezando) que pase lo mismo que en Juarez, se ha rodeado de varios hoteles, pequenias plazas, se supone que habra un fraccionamiento en esa zona, se rumoro de otros hoteles como Hilton, aunque fue antes de la crisis.

oshwie
September 16th, 2009, 10:15 PM
En el foro de Monterrey se comentó que el regiomontano Grupo Acosta Verde (los de Plazas Sendero) tienen en proyecto 3 plazas en el país y una de esas estaría en Tijuana, así que podría ser la ya comentada plaza por La Gloria/Santa Fe.

Saludos!

bcarrilloj1
September 16th, 2009, 11:13 PM
oOo, :D neta, una Plaza Sendero, si me parece mas creible, y muy apropiado a la zona.

Rojo
September 17th, 2009, 01:28 AM
Dejenme preguntar quienes son los que andan promoviendo esa plaza, pero por lo menos seria hasta la proxima semana. Nose si Joey sepa algo.

PlayasCity
September 18th, 2009, 05:33 AM

Yo creo que no solamente Kalette se reactivara; tambien los otros proyectos inconclusos y pendientes de empesar...chance y tambien tengamos noticias de algunos rumores para ese tiempo.

Terrenos en venta donde, tambien para ese tiempo de recuperacion, se podrian concretar nuevos proyector:

14.- Terreno contra esquina del Camino Real...Venta anunciada desde hace años...

16.- Centro Comercial del Gato Bronco..Se mostraron Renders y todavia el terreno esta vacio...creo que si fuera mentira, ya hubieran puesto otra cosa sencilla, como un yonque.

Era Cimas del Parque, hoy Park Towers by the Sea...

Y no creo que se te olvide, mas bien no nos hemos dado cuenta; en Playas estan promocionando unos condos, "Villas del Mar", a juzgar por las recientes mantas que han colgado por todo Playas, será en lo que es hoy Aqua, que nunca se concretó, a saber de 9 pisos...

JAVIERCITOO
September 18th, 2009, 06:58 AM

De los 27 proyectos, 10 son rumores, de los cuales, algunos son rumores casi confirmados...entonces nos quedan minimo 17 temas de discucion.

se te olvido 2 que ya estan en construccion

- Centro de Artes Musicales de Baja California ( de seguro ya ni se acordaban pero ya va muy avanzado)

- centro de convenciones metropolitano ( desde hace tiempo hay algo de movimiento de tierra en esa zona)

haaa y los dos edificios que se estan construyendo en la recta, el nuevo consulado, los centros comerciales galerias y paseo 2000, estoy seguro que si empezamos a recordar hay muchas construcciones actuales de los cuales casi no mencionamos en el foro

reartco
September 19th, 2009, 04:18 AM
se te olvido 2 que ya estan en construccion

- Centro de Artes Musicales de Baja California ( de seguro ya ni se acordaban pero ya va muy avanzado)

- centro de convenciones metropolitano ( desde hace tiempo hay algo de movimiento de tierra en esa zona)

haaa y los dos edificios que se estan construyendo en la recta, el nuevo consulado, los centros comerciales galerias y paseo 2000, estoy seguro que si empezamos a recordar hay muchas construcciones actuales de los cuales casi no mencionamos en el foro

El centro de convenciones sigue siendo un error de ubicacion, sostengo que andan perdidos de terrenos..

JAVIERCITOO
September 19th, 2009, 05:44 AM
El centro de convenciones sigue siendo un error de ubicacion, sostengo que andan perdidos de terrenos..

Estoy de acuerdo, pero muchos de los mega proyectos que no tengan espacio en tijuana se empezaran a construir en rosarito, tal como zapopan y guadalajara.

el nuevo estadio chivas, el centro comercial mas moderno y los edificios mas altos y vanguardistas etc estan en el municipio de zapopan,

algo parecido puede pasar aqui, solo que aqui lo de rosarito es de rosarito y lo de tijuana pues es para la ciudad y zona metropolitana.

AnCar
September 19th, 2009, 05:58 AM
^^ o como san pedro y monterrey

Anak-tij
September 21st, 2009, 05:23 AM
^^ o como san pedro y monterrey

Eso es lo que queri preguntar. Se pueden poner obras del norte de Rosarito, ya que es parte de la Zona Metropolitana.

Asi creo que aumentaria el numero de proyectos

Y se te olvidaron las plazas del Corredor 2000 Y los cancelados que pueden revivir como las trump, etc.

reartco
September 21st, 2009, 07:37 PM
Eso es lo que queri preguntar. Se pueden poner obras del norte de Rosarito, ya que es parte de la Zona Metropolitana.

Asi creo que aumentaria el numero de proyectos

Y se te olvidaron las plazas del Corredor 2000 Y los cancelados que pueden revivir como las trump, etc.

Va a regresar el proyecto de trump??
o es un similar...
:toilet:

Felicce
September 21st, 2009, 08:47 PM
Analizando bien la hubicacion del Centro de Convenciones..se me hace una buena idea para activar aquella zona que tiene un gran potencial.

Ya les habia pasado este blog que encontre en la web:

http://tijuanologiesstudio09.blogspot.com/

Vienen estas filminas de urbanizacion para la zona del Monumento:

http://img508.imageshack.us/img508/8351/playasanalysishalf.jpg (http://img508.imageshack.us/i/playasanalysishalf.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/7325/zimmboard2half.jpg (http://img197.imageshack.us/i/zimmboard2half.jpg/)

http://img223.imageshack.us/img223/5916/zimmermannboard1half.jpg (http://img223.imageshack.us/i/zimmermannboard1half.jpg/)

Rojo
September 22nd, 2009, 03:23 AM
^^Esta un poco mal ubicado en el blog, no? Segun yo, es alla por donde estaba el Oasis, casi llegando a Rosarito por la cuota. En estas filminas se ve que esta casi saliendo de Playas. Y si, seria una nueva zona a desarrollar y creo que con bastante potencial y claro que ayudaria que eliminen la caseta de Playas.

Va a regresar el proyecto de trump??
o es un similar...
:toilet:

Segun yo, ese ya esta mas muerto que nada, seria mas facil que regresen otros a ese. Lo unico que hubo de ese proyecto (aparte de toda la publicidad) fue movimiento de tierra, no metieron ni grua, a diferencia de otros proyectos de la costa, que si levantaron varios pisos, llego la crisis y frenaron la construccion, pero se esta esperando que llege el momento para continuar.

A menos que Anak sepa algo...

Rojo
September 24th, 2009, 12:36 AM
Periodico Frontera

La inversión privada en la industria de la construcción se ha inhibido en más de 60% a comparación del 2007, señaló Sebastián Lanz Paredes, presidente de la CMIC Tijuana, no obstante, la poca que subsiste se ha enfocado en plazas comerciales y edificios corporativos que no se han detenido.

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que algunos proyectos de plazas comerciales y de oficinas siguen su curso, aunque no con la misma intensidad, pues si antes se tenían 20 proyectos en un año, ahora sólo hay ocho.

“Se ha estado deteniendo la inversión privada, pero tenemos tres puntos en los que no se ha detenido, que se ven bien sus proyectos, que son de buen tamaño y siguen trabajando; hay inversionistas que quieren a México, que no le temen a estas crisis y saben que es algo pasajero”, destacó.

Lanz Paredes apuntó que la iniciativa privada que ha decidido mantener su inversión se ha enfocado a la construcción de plazas comerciales, edificios y, en un tercer término, de vivienda, pues ésta se contrajo en los planes de 2009.

“El 2008 también fue un mal año, la vivienda también ha disminuido bastante, pero ojalá hubiera más inversionistas que arriesgan y que quieren la prosperidad para Tijuana”, expresó.
De acuerdo con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (Apit), las rentas de espacios comerciales y corporativos han bajado alrededor del 30%.

http://www.frontera.info/EdicionDigital/EdicionImpresa.aspx

Cuales seran esos ocho de los que habla?

Felicce
September 24th, 2009, 09:43 PM
Esto lo encontre en un pdf de la web del CDT......

Que aunque lo mas probable es que sea una fantasia, lo comparto...

http://img338.imageshack.us/img338/183/ptet.jpg (http://img338.imageshack.us/i/ptet.jpg/)

bcarrilloj1
September 25th, 2009, 02:15 AM
que es eso?? o en donde esta?? se ve bien :D

marianosanctj
September 25th, 2009, 02:45 AM
Es un proyecto para la garita de San Ysidro ( la linea ) algo asi no? eso entiendo yo. Saludos.....

Joeytj
September 25th, 2009, 08:54 AM
Es uno de los renders o maquetas para la la remodelación de la garita de San Ysidro, supongo.

Felicce
September 25th, 2009, 07:30 PM
Asi es, es una propuesta que alguien presento a la CDT, aqui esta el link:

http://www.cdt.org.mx/

Entren a la seccion de Proyectos y despues en "fichas Tecnicas de Proyectos".. ahi vienen 35 archivos pdf de propuestas/proyectos...de esos 35, solo 4 estas desabilitados, los cuales son los que ya se estan trabajando (Nuevos Polos de Desarrollo, Programa Municipal de Vialidades, Proyecto Ambar y Sistema Metropolitano de Transporte Masivo).

La funcion principal de este organismo es fomentar el desarrollo economico de Tijuana, por lo que una de sus funciones es recibir propuestas de ciudadanos, empresarios, estudiantes, etc.. para promoverlos ante las autoridades y/o comunidad que pueda estar interesada. Dentro del area de "proyectos" del link, aparece un apartado llamado "Seleccion de Proyectos", en donde viene las caracteristicas que debe tener un proyecto para poder ser aceptado y promovido..

No estaria mal que nos organicemos y presentemos uno.......

Felicce
September 25th, 2009, 08:23 PM
Pues les traigo una noticia, que es buena...y mala:

Resulta que en la semana fui invitado a un ejercicio de Marketing denominado Camara de Hassel, para un desarrollo en Ensenada, y aqui mi reseña de lo acontecido e info sobre este proyecto, que en realidad solo es un anteproyecto, ya que el proposito de este evento es hacer los cambios o ver su viabilidad...tratare de ser lo mas breve posible:

El proyecto lo trae una firma internacional, llamada EDSA, la cual tiene presencia en practicamente todo el mundo (http://www.edsaplan.com/) y tiene ni mas ni menos que 3proyectos en Dubai...

El concepto:

El concepto que tienen pensado es algo similar a Real del Mar pero mas esclusivo, sin tanto desarrollo de infraestructora impresionante (llamese edificios....no lo tienen contemplado) en donde ofreseran casas, villas y lotes por arriba de los 500mts cuadrados. El principla atractivo que ofreceria es que tendran sus propios viñedos solo para residentes y plantios de agave... tendra su club hipico, casa club, un "pueblito" con todo lo necesario y Hotel Boutique...no tendra campo de Golf ni acceso directo a la playa. Por la hubicacion del proyecto, el comprador puede optar por tener vista al mar o hacia el Valle de Guadalupe. Aqui les pongo el mapa:

http://img89.imageshack.us/img89/4498/hubicacion.jpg (http://img89.imageshack.us/i/hubicacion.jpg/)

Los terrenos del complejo estan en lo que pudiera ser las faltas de la Mesa del Tigre, entre la carretera libre Tij.-Ens. y la escenica por el area de Salsipuedes.

Lo malo:

El precio: realmente estan muy deshubicados en este aspecto, ya que tienen contemplado vender las casas de 3 recamaras en 500 mil dlls, teniendo en cuenta que estan buscando un mercado mexicano (ese es su mercado meta) que busca una casa de descanso...... invertir 500 mil dlls en una casa de descanso es una locura. No saben que el mercado de bienes raices aqui en la region es el norteamericano jubilado que busca una propiedad mas barata que en San Diego...a el precio que ofrecen, mejor se buscarian una casa en USA.

La hubicacion: A mediano o largo plazo, les pondran un aeropuerto de carga arriba de ellos, en La Mesa del Tigre, lo que desmerita la tranquilidad que el comprador busca.

El tamaño del proyecto: tienen contemplado ofrecer 700 unidades (casas, villas y lotes) lo que se raduce en 700 familias de al menos 3 miembros = 2100 habitantes minimo.

Lo bueno: al menos se tiene planeado hacer algo en esa zona por que el terreno ya lo adquirieron, por lo tanto en un futuro tendremos un desarrollo mas en el estado, que en lo personal espero, y no creo, que sea este.

Tuve en mis manos el croquis de distribucion de como quedara el anteproyecto, pero no lo soltaron...ni modo...pero si estaba impresionante, solo que es un concepto mas tipo ecologico que de edificaciones.

Lo bueno para mi: que comi gratis y que me pagaron una buena lanita :banana:

Saludos.

Joeytj
September 25th, 2009, 08:52 PM
Pues les traigo una noticia, que es buena...y mala:

Resulta que en la semana fui invitado a un ejercicio de Marketing denominado Camara de Hassel, para un desarrollo en Ensenada, y aqui mi reseña de lo acontecido e info sobre este proyecto, que en realidad solo es un anteproyecto, ya que el proposito de este evento es hacer los cambios o ver su viabilidad...tratare de ser lo mas breve posible:

El proyecto lo trae una firma internacional, llamada EDSA, la cual tiene presencia en practicamente todo el mundo (http://www.edsaplan.com/) y tiene ni mas ni menos que 3proyectos en Dubai...

El concepto:

El concepto que tienen pensado es algo similar a Real del Mar pero mas esclusivo, sin tanto desarrollo de infraestructora impresionante (llamese edificios....no lo tienen contemplado) en donde ofreseran casas, villas y lotes por arriba de los 500mts cuadrados. El principla atractivo que ofreceria es que tendran sus propios viñedos solo para residentes y plantios de agave... tendra su club hipico, casa club, un "pueblito" con todo lo necesario y Hotel Boutique...no tendra campo de Golf ni acceso directo a la playa. Por la hubicacion del proyecto, el comprador puede optar por tener vista al mar o hacia el Valle de Guadalupe. Aqui les pongo el mapa:

http://img89.imageshack.us/img89/4498/hubicacion.jpg (http://img89.imageshack.us/i/hubicacion.jpg/)

Los terrenos del complejo estan en lo que pudiera ser las faltas de la Mesa del Tigre, entre la carretera libre Tij.-Ens. y la escenica por el area de Salsipuedes.

Lo malo:

El precio: realmente estan muy deshubicados en este aspecto, ya que tienen contemplado vender las casas de 3 recamaras en 500 mil dlls, teniendo en cuenta que estan buscando un mercado mexicano (ese es su mercado meta) que busca una casa de descanso...... invertir 500 mil dlls en una casa de descanso es una locura. No saben que el mercado de bienes raices aqui en la region es el norteamericano jubilado que busca una propiedad mas barata que en San Diego...a el precio que ofrecen, mejor se buscarian una casa en USA.

La hubicacion: A mediano o largo plazo, les pondran un aeropuerto de carga arriba de ellos, en La Mesa del Tigre, lo que desmerita la tranquilidad que el comprador busca.

El tamaño del proyecto: tienen contemplado ofrecer 700 unidades (casas, villas y lotes) lo que se raduce en 700 familias de al menos 3 miembros = 2100 habitantes minimo.

Lo bueno: al menos se tiene planeado hacer algo en esa zona por que el terreno ya lo adquirieron, por lo tanto en un futuro tendremos un desarrollo mas en el estado, que en lo personal espero, y no creo, que sea este.

Tuve en mis manos el croquis de distribucion de como quedara el anteproyecto, pero no lo soltaron...ni modo...pero si estaba impresionante, solo que es un concepto mas tipo ecologico que de edificaciones.

Lo bueno para mi: que comi gratis y que me pagaron una buena lanita :banana:

Saludos.

500 mil no es mucho, tomando en cuenta que eso cuesta una casa en muchos suburbios de California. O costaban, ya que con la crisis hipotecaria los precios y ventas se han desplomado, asi que de todas maneras este proyecto no la tiene muy bien.

Aunque sí puede convencer a algunos gringos que por medio millón de dólares, puedes tener tu pequeña villa, viñedo, vista al mar o a un valle y una vida bien exclusiva. Medio millón te daría una casa grande en el otro lado, pero en suburbios o un penthouse en el centro de la ciudad.

Rojo
September 27th, 2009, 08:46 PM
Estaba en UF y pregunte (pues haya dominan los de MXL) que si sabian sobre el Centro de Convenciones, ademas comente de que parece que habria un nuevo edificio en constuccion en la Recta y me comento algunso proyectos de TJ.

Hospital Infantil de las Californias

Y a final de cuentas, esta fue la que quedo como definitiva
http://img43.imageshack.us/img43/2226/hospitalinfantildelasca.jpg

Otro...
Edificio Punto Blu en TJ, de 6 niveles
http://img18.imageshack.us/img18/1271/edificiopuntoblu.jpg

Este será un edificio de oficinas corporativas que se construira en TJ. No se si este sea el edificio que se esta construyendo en el lugar que preguntaba el Rojo, pero lo que se, es que estaba proyectado a comenzar a construirse en TJ en este año y que como les digo es un edificio de oficinas corporativas tú.
http://img87.imageshack.us/img87/7585/oficinascorporativastj.jpg

Creo que este ultimo ya lo habiamos visto, en una pagina salia que estaria en el Centro (casi estoy seguro que decia calle 10 o 11).

Joeytj
September 27th, 2009, 09:43 PM
Uuhh. Que cool si el último estaría en el centro. Aunque dudo que este año comiencen.

Por cierto, ya hace mucho que no me pongo a buscar proyectos en el internet. Antes buscaba por todas partes y encontraba algo. Luego me vor de internet safari :p

nugachata
September 27th, 2009, 09:52 PM
ke curada se ve ese edificio me gusta mas para el blvrd aguacaliente!!

Joeytj
September 27th, 2009, 10:24 PM
EL arquitecto del Punto Blu si es 'legit' como dicen en inglés. Ya ha hecho varios proyectos y lo del Hospital de las Californias ojala se haga pronto (como son donaciones y llevan años recopilando dinero para la ampliación, quizás la crisis económica no les afecte tanto).

El Punto Blu no dudo que se haga, aunque no creo que sea este año. Ojala me equivoque.

MissLips
September 27th, 2009, 10:54 PM
EL arquitecto del Punto Blu si es 'legit' como dicen en inglés. Ya ha hecho varios proyectos y lo del Hospital de las Californias ojala se haga pronto (como son donaciones y llevan años recopilando dinero para la ampliación, quizás la crisis económica no les afecte tanto).

El Punto Blu no dudo que se haga, aunque no creo que sea este año. Ojala me equivoque.

habra que ver si es "too legit to quit" como dice una cancion viejita en ingles jijiji :lol:

aunque ese edificio no esta muy curadilla esta un poquitin mejor el corporaivo se me parece como una semi copia del estilo de Via Corporativo

marianosanctj
September 28th, 2009, 07:20 PM
Un proyecto asi como la ultima imagen, que se tenia proyectado para la zona centro de Tijuana, estaria increible que se llevara acabo, porque aparte de que le daria buena imagen a la ciudad, creo que se levantaria mucho esa zona.... y daria pie a que se desarrollaran mas proyectos para el centro de Tijuana.....

Felicce
September 28th, 2009, 08:02 PM
Y que paso con el render de una torrecitta donde estaba la Chevrolet????? una que tenia el logo de Nextel???

Rojo
September 29th, 2009, 01:53 AM
AFN
Septiembre 28, 2009 en General

TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 20009 (AFN).- El secretario de turismo en Baja California, Oscar Escobedo, dijo que debe darse prioridad a la ciudad, en materia de turismo, pues es rubro es uno de los principales generadores de empleo en la región.

Para lograr reactivar ese sector, dijo que se deben tomar medidas que resulten atractivas para los visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

Es así que con el propósito de llamar la atención, se pretende construir un andador cultural, desde la calle Segunda, hasta la avenida Niños Héroes, de tal forma que los turistas, puedan conocer más sobre las costumbres mexicanas, dentro de un ambiente de seguridad.

Por otra parte, dijo que el 40 por ciento del turismo en Baja California, es de nacionalidad mexicana y el resto de diferentes países..

Tendra que ver con lo renders que alguien mostro del Centro?

Y que paso con el render de una torrecitta donde estaba la Chevrolet????? una que tenia el logo de Nextel???

Pues nada de nada, me toco mandar un correo (y creo que fuimos varios) y nadie tuvo respuesta. Movimiento dentro de el terreno, no hay.

Felicce
September 29th, 2009, 02:14 AM
Pues solo aqui se me ocurrio poner estos pdf´s....del Implan...

http://www.implantijuana.com/files/plano_ETAPAS_DE_DESARROLLO_URBANO.pdf

http://www.implantijuana.com/files/plano_INSTRUMENTOS_DE_PLANEACION_URBANA.pdf

http://www.implantijuana.com/files/plano_POLITICAS_DE_DESARROLLO_URBANO.pdf

http://www.implantijuana.com/files/plano_SECTORIZACION_DEL_CENTRO_DE_POBLACION.pdf

http://www.implantijuana.com/files/plano_USOS_DE_SUELO_ACTUAL.pdf

Rojo
September 29th, 2009, 02:47 AM
Periodico El Mexicano
Lunes, 28 de septiembre de 2009

TIJUANA.- Diversos proyectos de infraestructura para Baja California donde se incluyen tres nuevas garitas, comunicación ferroviaria y terminales intermodales se llevarán a cabo en la entidad anunció, Alejandro Solís Romero, coordinador de asesores de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

El primer proyecto consiste en los cruces fronterizos de El Chaparral, Calexico- Mexicali y Tecate.

Otro de los proyectos es la habilitación ferroviaria para recibir contenderos de diferentes rutas del país. Esto con una inversión de 31 millones de pesos que ya aprobó la SCT.

El tercer proyecto consiste en la habilitación de cruces peatonales entre las ciudades de Tijuana y San Diego como parte de un desarrollo que pueda utilizar la gente que realiza vuelos en cada terminal, este proyecto aun se esta planeando pero ya funciona en otras entidades del país.

http://el-mexicano.info/noticias/estatal/2009/09/28/369963/anuncian-diversos-proyectos-terrestres-para-la-comunicacion-binacional-en-bc.aspx

Felicce
September 29th, 2009, 07:17 PM
Sobre el edificio nuevo que van a construir sobre la recta... este sera de condominios y solo de 10 pisos de altura.... no es buena altura pero se vera bien en conjunto con los otros edificios que ya se encuentran ahi.

Seria bueno que un fotografo oficial del foro de Tijuana buscara un angulo desde la parte de atras del Campo de Golf donde salieran todos los edificion de La recta y del Agua Caliente hasta el Marriot...seria muy buena foto.

xocoyotzin
September 29th, 2009, 10:48 PM

Y no creo que se te olvide, mas bien no nos hemos dado cuenta; en Playas estan promocionando unos condos, "Villas del Mar", a juzgar por las recientes mantas que han colgado por todo Playas, será en lo que es hoy Aqua, que nunca se concretó, a saber de 9 pisos...

Alguien sabe algo mas del proyecto del malecon?? esa area esta algo olvidada, no estaría mal un malecon bien hecho en playas con areas de esparcimiento bonitas y carriles para bicicletas y patines y para correr.

Felicce
September 29th, 2009, 11:50 PM
Interesante propuesta de los restauranteros...ojala y se concrete:

(Denle click para verlo en tamaño original)

http://img185.imageshack.us/img185/8628/infobaja4internet21.jpg (http://img185.imageshack.us/i/infobaja4internet21.jpg/)

Fuente: http://infobaja.blogspot.com/

Rojo
September 30th, 2009, 01:56 AM
^^Muy interesante Felicce, suena muy bien, nomas que ya no estan contando como antes a Kalette Fashion Mall como lo llegaron a manejar antes.

Por cierto, tendras renders del edificio que construiran por la Recta? Como va Campestre Diamante, los ultimos fines de semana he pasado por ahi pero no me he puesto a contemplarlo bien, ademas ya ha estado oscuro.

Alguien sabe algo mas del proyecto del malecon?? esa area esta algo olvidada, no estaría mal un malecon bien hecho en playas con areas de esparcimiento bonitas y carriles para bicicletas y patines y para correr.

Un poco mas informacion, se supone que estan ya en la 2da etapa, la 3ra ya involucrara directamente al actual malecon.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=567696

Joeytj
September 30th, 2009, 06:54 AM
¡Bien cool lo del distrito gastronómico! Básicamente aprovecharían al PIRE (que pasará por el Blvd. Aguacaliente dentro de unas semanas) para remodelar las banquetas y toda la cuadra de los restaurantes para agrandecer las banquetas, decorar los cruces peatonales y hasta hacer la placita que se ve ahí en la figura. ¡Ojala se haga! Su objetivo es que se pueda caminar en la ciudad o por lo menos en toda esa parte desde Galerías Hipódromo hasta el distrito o el resto del Río.

Felicce
September 30th, 2009, 08:03 PM
^^Muy interesante Felicce, suena muy bien, nomas que ya no estan contando como antes a Kalette Fashion Mall como lo llegaron a manejar antes.

Por cierto, tendras renders del edificio que construiran por la Recta? Como va Campestre Diamante, los ultimos fines de semana he pasado por ahi pero no me he puesto a contemplarlo bien, ademas ya ha estado oscuro.

Un poco mas informacion, se supone que estan ya en la 2da etapa, la 3ra ya involucrara directamente al actual malecon.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=567696

Sobre Campestre Diamante, aqui esta el Link:

http://campestrediamante.com/

Y aqui estan los renders...realmente no es alto, tampoco es un edificio espectacular, pero esta decente y ayuda a constituir un buen Skyline en la Recta...ademas, en la primera foto aumentenle el nuevo edificio que estan por empesar que sera de 10 pisos..nada despreciable para acompañar a los otros edificios.

http://img59.imageshack.us/img59/6039/diamante1.jpg (http://img59.imageshack.us/i/diamante1.jpg/)

http://img246.imageshack.us/img246/9289/diamante2.jpg (http://img246.imageshack.us/i/diamante2.jpg/)

marianosanctj
October 1st, 2009, 12:18 AM
Pues de que se esta formando un skyline... se esta formando jejejeje :)....

Rojo
October 1st, 2009, 01:52 AM
Ahh! El nuevo edificio estara a un costado de Campestre Diamante?

Felicce
October 1st, 2009, 02:57 AM
Pues di con este Blog...(no recuerdo si ya lo habia puesto)...pero de lo que estoy seguro es de que 2 de los proyectos que vienen aqui no los habian puesto: del Santuario de playas de Tijuana y el de l Canal de la Zona Rio.

No posteo las fotos porque es mas facil que entren y le den una buscada...

http://generica.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

En esta pagina entran directamente a las laminas que les menciono...chequen el del Canal...

No se de que se trate, talves solo son proyectos de estudiantes de USA y no sean tomados en cuenta, pero al menos son buenas referencias para en algun futuro.

marianosanctj
October 1st, 2009, 06:59 PM
Pues en los dibujos ya se tiene contemplado el zocalo y toda la onda... ojala y si logren hacer realidad este proyectazo... se imaginan la zona rio asi de verde con agua en el canal... lucira tipo paseo santa lucia de Monterrey que la verdad se ve increible... aparte lo del rio Alamar.... ahora si creo que Tijuana lucira como una urbe moderna y bien organizada.... ( Bueno no toda ella, pero si las areas principales ) mas verde.

Felicce
October 1st, 2009, 08:55 PM
^^ El problema es que para llenar el canal de agua esta dificil...no tenemos el agua suficiente como para darnos ese lujo..solo despues de que se hechen a andar las plantas desaladoras y que el Proyecto Morado este al 100%.

marianosanctj
October 1st, 2009, 10:57 PM
Pues si... pero si te fijas mencionan que serian aguas tratadas... :) cosa que esta de 10!!!

tijuano en el df
October 1st, 2009, 11:33 PM
wow! que proyectazo! puede que tijuana un dia sea referencia mundial en gastronomia :P y más con los planes del canal. pero ese blog es un reportaje de estudios y propuestas que se hicieron en un taller, pero realmente se tomarán en cuenta?? hasta me peudo imaginar tijuana como cd. sustentable partiendo de como esta construido hoy. que padre para tijuana y para baja california :P

xocoyotzin
October 1st, 2009, 11:40 PM
wow! que proyectazo! puede que tijuana un dia sea referencia mundial en gastronomia :P y más con los planes del canal. pero ese blog es un reportaje de estudios y propuestas que se hicieron en un taller, pero realmente se tomarán en cuenta?? hasta me peudo imaginar tijuana como cd. sustentable partiendo de como esta construido hoy. que padre para tijuana y para baja california :P

El proyecto de esta Universidad iba a ser presentado a la alcaldía según el articulo, no creo que solo se quede como un trabajo de fin de semestre, se ve que estudiaron las zonas a detalle.

Tijuanense Tejano
October 2nd, 2009, 06:59 AM

Aqua Residencial ya se terminó de construir... Villas del Mar esta en la misma Zona de Playas pero mas pa' el sur por la playa. Anduve por ahi hace un mes y la estructura ya esta, de hecho habia mucho movimiento en la obra... hasta los perros guardianes traían sus cascos puestos. :nuts:

Incluso, al lado del sitio de Villas del Mar construyeron escalones para el acceso público a la playa que bajan por la barranca, semejantes a los que hicieron al lado del edificio Aqua.

October 2nd, 2009, 07:56 AM
Ahh! El nuevo edificio estara a un costado de Campestre Diamante?

nel, esta hasta la esquina de la recta (creo), enfrente del deck

vikiossaga
October 2nd, 2009, 08:53 AM
Pues di con este Blog...(no recuerdo si ya lo habia puesto)...pero de lo que estoy seguro es de que 2 de los proyectos que vienen aqui no los habian puesto: del Santuario de playas de Tijuana y el de l Canal de la Zona Rio.

No posteo las fotos porque es mas facil que entren y le den una buscada...

http://generica.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

En esta pagina entran directamente a las laminas que les menciono...chequen el del Canal...

No se de que se trate, talves solo son proyectos de estudiantes de USA y no sean tomados en cuenta, pero al menos son buenas referencias para en algun futuro.

Y por donde pasaria el agua que viene de las lluvias? por que pues para eso fue echo el canal no?, para evitar catastrofes como la del 93.

Joeytj
October 2nd, 2009, 10:08 AM
Y por donde pasaria el agua que viene de las lluvias? por que pues para eso fue echo el canal no?, para evitar catastrofes como la del 93.

No necesitamos un canalote (y menos ahora que nunca llueve tanto). Se puede entubar el río tarde o temprano.

miguelquirarte
October 2nd, 2009, 01:08 PM
Hola Chavos!

Me llamo Miguel Quirarte, vivo en playas desde hace 6 meses aprox. y trabajo en el Grand Hotel Tijuana, soy miembro activo de SCC pero ando muy metido en los foros de Coahuila y Nuevo León (mis origenes), en fin, el motivo de mi post es para informarles que Grupo Bustamante volverá a convertir el hotel en Fiesta Americana y a partir del 2010 se espera que entre Grupo Posadas a remodelar el edificio (el cual lo necesita mucho) para estar operando a finales de enero o principios de febrero.

Todavía no se sabe si operará bajo la marca Fiesta Americana o Fiesta Americana Grand, pero lo que si es un hecho, es que el hotel cambiará para volver a posicionarse como la mejor opción de hospedaje en Tijuana.

¿Alguien tiene imágenes de como era el Grand Hotel Tijuana cuando operaba como Fiesta Americana?

Reciban Saludos! :)

JAVIERCITOO
October 2nd, 2009, 05:28 PM
Hola Chavos!

Me llamo Miguel Quirarte, vivo en playas desde hace 6 meses aprox. y trabajo en el Grand Hotel Tijuana, soy miembro activo de SCC pero ando muy metido en los foros de Coahuila y Nuevo León (mis origenes), en fin, el motivo de mi post es para informarles que Grupo Bustamante volverá a convertir el hotel en Fiesta Americana y a partir del 2010 se espera que entre Grupo Posadas a remodelar el edificio (el cual lo necesita mucho) para estar operando a finales de enero o principios de febrero.

Todavía no se sabe si operará bajo la marca Fiesta Americana o Fiesta Americana Grand, pero lo que si es un hecho, es que el hotel cambiará para volver a posicionarse como la mejor opción de hospedaje en Tijuana.

¿Alguien tiene imágenes de como era el Grand Hotel Tijuana cuando operaba como Fiesta Americana?

gracias por la informacion, espero el cambio sea bueno, porque cambio de nombre y porque nuevamente lo retoma Fiesta Americana.

sabia que años atras era Fiesta Americana pero yo siempre lo he conocido como el grand hotel

marianosanctj
October 2nd, 2009, 06:56 PM
Hey super-info!!!!!!! ojala y le hagan algo nice y no la vayan a regar con la imagen de este hotel jejejejje Y le pongan una buena iluminacion exterior!!!

:) Saludos!!!!

tijuano en el df
October 2nd, 2009, 07:07 PM
wow! me iamgino que va a ser una remodelada por dentro no??
se ve muy ochentero ajaj
algunos renders???

Tijuanense Tejano
October 2nd, 2009, 08:40 PM
Hola Chavos!

Siendo yo de San Antonio, Texas, cuando estaba en highschool y unos años después me gustaba mucho visitar a Piedras Negras y Nuevo Laredo por el hecho de que eran las ciudades Mexicanas más cercanas.

Bienvenido seas al foro y gracias por la info.

Rojo
October 2nd, 2009, 09:07 PM
Interesante la informacion Migue! Desgraciadamente no hay muchas imagenes de aquellos anios, recuerdo haber visto solo una y nose si haya sido aqui. Pero haber si alguien tiene entre sus cosas alguna de esas.

Saludos!

AnCar
October 2nd, 2009, 10:03 PM
wow, k buena noticia, a la vez extranare el logo y el nombre que pues a fin de cuentas tenia el nombre de la ciudad y eso se podria promocionar fuera....pero pues todo sea para tener mas competencia contra el camino real

Joeytj
October 2nd, 2009, 11:58 PM
Otra vez será Fiesta Americana? Cool, como los viejos tiempos. Mis padres de vez en cuando le siguen diciendo Fiesta Americana.

bcarrilloj1
October 3rd, 2009, 02:03 AM
Woow K nice...Ojala no lo remodelen por fuera y solo le den mantenimiento a las luces, pero por dentro vaya que si ocupa una remodeladita, pero si voy a extrañar su antiguo nombre...

laredo2007
October 3rd, 2009, 03:31 AM
Siendo yo de San Antonio, Texas, cuando estaba en highschool y unos años después me gustaba mucho visitar a Piedras Negras y Nuevo Laredo por el hecho de que eran las ciudades Mexicanas más cercanas.

Saludos a todos

Hey miguelquirate a poco andas en Tijuana amigo.

Y Tijuanense Tejano haber cuando vuelves a Nuevo Laredo.

Saludos.

tijuanero5
October 3rd, 2009, 08:26 AM
Que buena noticia, ojala le venga una buena remodelacion a las torres. Ya veremos que cambios le vienen.

miguelquirarte
October 4th, 2009, 12:36 AM
Saludos a todos

Hey miguelquirate a poco andas en Tijuana amigo.

Y Tijuanense Tejano haber cuando vuelves a Nuevo Laredo.

Saludos.

HEY! se me hace raro verte en estos foros de Tijuana jejeje, así es, aunque soy miembro activo de los foros de Coahuila y Tamaulipas, tengo como 6 meses que llegué a Tijuana en busca de un lugar en la próxima convocatoria del doctorado en el Colegio de la Frontera Norte, y es que no es por nada, pero el COLEF es la mejor casa de estudios en cuanto a problemática fronteriza se refiere, y espero aplicarlo en un futuro para nuestra región noreste (soy algo así como lo que hacían los japoneses, se iban a estudiar a Europa y Estados Unidos para después regresar y aplicar esos conocimientos en Japón).

Se siente bien ver gente conocida por aca jejeje. Saludos "laredo"!

miguelquirarte
October 4th, 2009, 12:38 AM

EXTRAÑO SAN ANTONIO! San Diego se me figura San Antonio pero con mar jejeje. Saludos!

miguelquirarte
October 4th, 2009, 01:24 AM
gracias por la informacion, espero el cambio sea bueno, porque cambio de nombre y porque nuevamente lo retoma Fiesta Americana.

sabia que años atras era Fiesta Americana pero yo siempre lo he conocido como el grand hotel

Principalmente porque el hotel va en picada, de hecho este viernes fue el último día de apertura del mejor restaurante del hotel: "Grand Bistro". El hotel está reportando ocupación del 20 al 40% aproximadamente. Con la llegada de Fiesta Americana se espera que el hotel se eleve como el Ave Fénix y se posicione como el mejor hotel en Tijuana.

Aún no hay renders, tan pronto tenga algo los postearé por este medio. Saludos!

Rojo
October 4th, 2009, 01:35 AM
^^Me imagine que era por eso, teniendo al Marriott y al Camino Real como rivales, he escuchado comentarios que las habitaciones del Grand Hotel si se ven y huelen un poco a viejo. De por si tiene un monton de habitaciones (400 y algo no?), pues si esta dificil.

Al que se que si he escuchado que le va bien es al Marriott, fines de semana que no son festivos andan arriba del 70, 80% de ocupacion.

JAVIERCITOO
October 4th, 2009, 02:06 AM
^^Me imagine que era por eso, teniendo al Marriott y al Camino Real como rivales, he escuchado comentarios que las habitaciones del Grand Hotel si se ven y huelen un poco a viejo. De por si tiene un monton de habitaciones (400 y algo no?), pues si esta dificil.

Al que se que si he escuchado que le va bien es al Marriott, fines de semana que no son festivos andan arriba del 70, 80% de ocupacion.

el city express también tiene habitaciones bonitas, muy sobrias, contemporáneas y minimalistas

yo las veces que he visitado el grand hotel siempre esta lleno de personas que vienen a convenciones o algún torneo competencia en Tijuana, tambien de capitanes y azafatas etc.

pero es verdad, yo siempre pensé que el grand hotel era muy lujoso pero hace poco subí creo que era el piso 20 y los pasillos son diminutos ( bueno igual que la torre de oficinas) pero las habitaciones también son muy pequeñitas y la alfombra parece de un cine y es verdad que huele a viejo.

aunque supongo que como todo hotel hay diferentes tipos de habitaciones dependiendo de tu nivel económico, las habitaciones que yo conocí talvez eran de las mas baratitas.

miguelquirarte
October 4th, 2009, 02:18 AM
aunque supongo que como todo hotel hay diferentes tipos de habitaciones dependiendo de tu nivel económico, las habitaciones que yo conocí talvez eran de las mas baratitas.

En el GHT las habitaciones mas lujosas se ubican en los pisos 30, 31 y 32 las cuales tienen restaurante exclusivo llamado: "Gran Club".

La verdad es que trabajar para un hotel de 422 habitaciones no es lo mismo que uno de alrededor de 150; el hotel necesita una buena "manita de gato", sorry, "garra de tigre" jejeje.

El hotel es toda una institución, y actualmente el Love'e Bar es lo que mejor le funciona, el cual ya es considerado como el antro mas exclusivo de Tijuana. Saludos!

bcarrilloj1
October 4th, 2009, 07:16 PM
32 pisos?!, Woow, yo pense que tenia como 28 :P hahahaha
Saludoss !

MissLips
October 4th, 2009, 07:38 PM
32 pisos?!, Woow, yo pense que tenia como 28 :P hahahaha
Saludoss !

no se si se acuerdan pero a mi mi tio me platico hace mucho que las torres las promocionaron como de 33 pisos y ya les habia dicho en un post casi cuando entre a este foro

pero a mi se me parece que estan contando tambien los pisos del centro comercial osea que el elevador sube desde los tres pisos de estacionamiento subterraneo luego los tres pisos del centro comercial y luego los 27 pisos de la torre del hotel, osea 3 pisos del estacionamiento mas 3 pisos del centro comercial mas 27 de la torre ya suman los 33 pisos
acuerdense que el tubo del elevador esta enterrado hasta abajo y llega hasta la azotea

bcarrilloj1
October 5th, 2009, 01:08 AM
Ooo Ok, haha entonces si son como 27-28 pisos de torre, dije Mira tanto tiempo de vivir aqui y he vivido engañado...

israell::::)cultura(
October 6th, 2009, 02:49 AM
si una avioneta choca con las dos torres si se caen entonces<??

MissLips
October 6th, 2009, 04:27 AM

say whaaaaaaaat?

costri
October 6th, 2009, 06:26 AM
ke io sepa no pasa nada solo se kema la avioneta o no se ke pase vaia pregunta ke haces:ohno:^^

Joeytj
October 6th, 2009, 06:34 AM

Ah... pues una avionetita sólo hará que se queme gran parte de las torres, pero no creo que se caigan. Si es un avión como las del 11 de septimebre, pues deja tu que se cayerán, se destruyen por completo instantaneamente. Están chicas las torres en comparación con el ex-World Trade Center

miguelquirarte
October 6th, 2009, 08:48 AM
no se si se acuerdan pero a mi mi tio me platico hace mucho que las torres las promocionaron como de 33 pisos y ya les habia dicho en un post casi cuando entre a este foro

pero a mi se me parece que estan contando tambien los pisos del centro comercial osea que el elevador sube desde los tres pisos de estacionamiento subterraneo luego los tres pisos del centro comercial y luego los 27 pisos de la torre del hotel, osea 3 pisos del estacionamiento mas 3 pisos del centro comercial mas 27 de la torre ya suman los 33 pisos
acuerdense que el tubo del elevador esta enterrado hasta abajo y llega hasta la azotea

Exactamente, la realidad es que el hotel no tiene los 33 pisos, en realidad son como 27 o 28.

Tijuanense Tejano
October 7th, 2009, 10:32 PM
Ah... pues una avionetita sólo hará que se queme gran parte de las torres, pero no creo que se caigan. Si es un avión como las del 11 de septimebre, pues deja tu que se cayerán, se destruyen por completo instantaneamente. Están chicas las torres en comparación con el ex-World Trade Center

...que preguntitas. Una avioneta haría muchísimo daño, pero no creo que se durrumbe la torres GHT. De hecho, lo que hizo caer las torres gemelas de NYC no fue el impacto de los aviones directamente, sino que se calcinó la estructura con el combustible de los aviones y despues de una hora o dos no aguantó el edificio.

tijuanero5
October 7th, 2009, 10:53 PM
...que preguntitas. Una avioneta haría muchísimo daño, pero no creo que se durrumben la torres GHT. De hecho, lo que hizo caer las torres gemelas de NYC no fue el impacto de los aviones directamente, sino que se calcino la estructura con el combustible de los aviones y despues de una hora o dos y no aguantó.

Exacto. Aun que claro siempre va existir esas personas que viven de "conspiraciones" que dicen que las torres las derrumbaron con dinamita jaja

intocesar
October 7th, 2009, 11:13 PM
me encontre eso no se si ya la habian puesto
o si ya lo habian visto aqui se los dejo
ojala les guste esta un poco raro :S

http://www.youtube.com/watch?v=BEaPFvVK5jY&feature=related

marianosanctj
October 7th, 2009, 11:22 PM
Pues no es por aca pero si se ve bien el proyecto, lastima que ya este contemplado para otro lugar ( Rosarito)
La segunda parte del video esta supermejor!!!!
saludos!!! :)

intocesar
October 8th, 2009, 04:40 AM
Yo no se muchos dicen que esta pagina esta mal la informacion
pero en diagrama de rascacielos abian kitado la los edificios
Trump Ocean Resort Baja Mexico,y Plaza Ejecutiva Atlantis
y otra ves estan solo qe como propuestas
espero que les guste los diagramas sobre todo las torres (:
http://skyscraperpage.com/diagrams/?cityID=955

Felicce
October 8th, 2009, 07:27 PM
me encontre eso no se si ya la habian puesto
o si ya lo habian visto aqui se los dejo
ojala les guste esta un poco raro :S

http://www.youtube.com/watch?v=BEaPFvVK5jY&feature=related

Me imagino que fue una tarea...no me gusto la presentacion, le falto mas calidad en la edicion del video..asi no se venden las cosas...pero es buena la propuesta.

nugachata
October 8th, 2009, 11:28 PM
eso de la torre trump donde estara me imagino en la playas??

Rojo
October 8th, 2009, 11:47 PM
^^IBA A ESTAR en Playas, un poco despues de Real del Mar. Ya tiene rato que se cancelo.

PlayasCity
October 9th, 2009, 12:25 AM
^^IBA A ESTAR en Playas, un poco despues de Real del Mar. Ya tiene rato que se cancelo.

Hablando de Playas, hace unos dias fui a ver el actual proyecto de Villas del Mar, son 5 pisos y no 8 como yo habia malcalculado, por 2 edificios... Javier habia tomado una foto ya...

tijuanero5
October 9th, 2009, 01:55 AM
Tu que tambien eres de Playas, sabes algo al respecto sobre los edificios que promueven en la publicidad que esta arriba del puente peatonal llegando a Playas?? o es el que mencionas??

October 9th, 2009, 03:37 AM
Hay movimiento en 2 de los 3 terrenos valdíos que quedan en la recta, aver si se la avientan por 12-15 pisos

Rojo
October 9th, 2009, 03:42 AM
Osea, el unico que queda disponible es el del estacionamiento del Tangaloo?

Joeytj
October 9th, 2009, 07:37 AM
¿Nadie sabe qué están haciendo aqui enfrente de Altabrisa? Entre la plaza altabrisa y el McDonalds sobre la Clzda Tecnológico. Hmm

Debería de preguntar. A ver si mañana

MissLips
October 9th, 2009, 08:33 AM
Interesante la informacion Migue! Desgraciadamente no hay muchas imagenes de aquellos anios, recuerdo haber visto solo una y nose si haya sido aqui. Pero haber si alguien tiene entre sus cosas alguna de esas.

Saludos!

I got an inside scoop :banana::banana2::banana::banana2:

sort of.... :D

resultase que mi tio me dijo que se entero hace tiempo de un ingeniero que trabajo en la construccion de las torres y que podria tener info de primera mano porque trabajo ahi osea que sabe de la altura y lo que se hizo adentro de la construccion

si alguien se anima a irlo a entrevistar para el foro les doy el nombre y donde encontrarlo

se me antoja que fuera online porque le podria sacar unas fotos y todo eso para que se vea como una entrevista seria

Felicce
October 9th, 2009, 08:17 PM
09 de Octubre del 2009
Aprueban 21 mdp para reforestación
Cabildo de Tijuana otorga histórico presupuesto para siembra de árboles y arbustos
Redacción/Frontera
El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad un histórico presupuesto de 21 millones de pesos que se destinarán, de manera íntegra, a la forestación de la ciudad.
Con la ampliación presupuestal votada a favor, la noche del miércoles 7 de octubre, el cuerpo edilicio está cambiando la imagen de Tijuana al pintar de verde el entorno de sus principales avenidas y bulevares.
El presidente municipal Jorge Ramos felicitó a los regidores por esta histórica decisión, que apuesta por vivir en una ciudad más limpia y saludable.
Gracias a esta aprobación, el municipio de Tijuana no sólo se “pintará de verde”, sino que el aire de la ciudad tendrá una mejor calidad, señaló.
“La forestación era un tema que históricamente se dejaba de lado o se postergaba porque no había dinero, pero nosotros no podemos seguir postergándolo. La ONU señala estándares mínimos de forestación que debe tener una ciudad y en Tijuana la mayoría de nuestros espacios son áridos”.
Además de contribuir al embellecimiento de la ciudad, el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) creará nuevos “pulmones”, al plantarse más de 10 mil árboles de diversas especies.
Con la siembra de plantas sobre los 42 bulevares, el índice de área verde equivalente a 10 metros cuadrados por habitante, aumentará 50% antes de concluir la presente administración.
La forestación de la ciudad cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), a través de la utilización de agua de reuso del Proyecto Morado.

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionImpresa/Suscripciones3/EdImpresaNotas.asp?numnota=668527&fecha=09/10/2009

Felicce
October 9th, 2009, 08:20 PM
09 de Octubre del 2009

Empujan terminal intermodal ferroviaria
Servirá como centro intermodal para mover cargas entre los municipios del Estado a través del tren
Por Germán Ramos
Tecate, B.C.

- Con una inversión superior a los 30 millones de dólares, que se aplicará en dos fases, se iniciarán los trabajos de construcción del centro intermodal para la logística de transporte ferroviario, con capital privado y la participación de los gobiernos estatal y federal.
La empresa SLN Logistic es la encargada del proyecto y operación de la nueva terminal, que estará ubicada en predios del rancho La Herradura en la zona conocida como El Gandul, donde se realizarán trabajos de habilitación del terreno para lo que será la terminal de traslado y patios fiscales para la exportación de mercancías a Estados Unidos.
Humberto Araiza, socio de la compañía y presentador del proyecto, explicó ayer al se cretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, y al gobernador Guadalupe Osuna Millán, la forma en que se desarrollará la terminal, previéndose movimientos del orden de los 242 millones de dólares al año.

...y Colonet viene disminuido
Ensenada, B.C.- Agencia Reforma

Juan Molinar Horcasitas anunció que el proyecto de Punta Colonet arrancará con niveles menores a los proyectados originalmente, para hacerlo más atractivo a inversionistas.
Horcasitas señaló que en un principio se pensaba construir una infraestructura para 2 millones de contenedores, sin embargo las condiciones económicas han modificado la idea original.
“Ahora podemos hacerlo (el proyecto Punta Colonet) con un millón de contenedores y hacerlo rentable, puede arrancar con niveles menores y que llegue a su maduración posterior”, dijo Horcasitas.

Fuentes:
http://www.frontera.info/EdicionImpresa/Suscripciones3/EdImpresaNotas.asp?numnota=668503&fecha=09/10/2009
http://www.frontera.info/EdicionImpresa/Suscripciones3/EdImpresaNotas.asp?numnota=668504&fecha=09/10/2009

mejorimposible
October 9th, 2009, 10:18 PM
Hola...

¿Alguno de ustedes sabe que van a construir en lo que era EXTRA, enseguida de Starbucks Rio? (enfrente del monumento Abelardo L. Rodriguez)? al parecer derrumbaron lo que era el EXTRA y bloquearon con madera..

saludos

Felicce
October 9th, 2009, 10:28 PM
A la Plaza patria le estan arreglando la fachada...minimo....no se querian quedar atras...ojala y salgan con alguna sorpresita.

Rojo
October 9th, 2009, 10:49 PM
^^Ojala, la sopresa iba a ser la Comercial Mexicana, pero con la crisis que les afecto se cancelo, al igual que la plaza frente a Macroplaza.

Hola...

¿Alguno de ustedes sabe que van a construir en lo que era EXTRA, enseguida de Starbucks Rio? (enfrente del monumento Abelardo L. Rodriguez)? al parecer derrumbaron lo que era el EXTRA y bloquearon con madera..

saludos

Ese Extra no me gusta ahi, ojala hagan un cafecito o un restaurante. Si he visto movimiento al igual que cerca del Centro de Gobierno, donde alguna vez se proyecto el Edificio Atlantis o Corporativo Atlantis. Pero pareceria que solo para un estacionamiento o algo asi, aunque eso lo vi hace como dos semanas, nose si vaya a ser otra cosa de lo que en ese momento aparentaba.

bcarrilloj1
October 9th, 2009, 11:17 PM
A la Plaza patria le estan arreglando la fachada...minimo....no se querian quedar atras...ojala y salgan con alguna sorpresita.

:s esta muy fellita vi dos renders de como va a quedar y no me gusto para nada :ohno:

marianosanctj
October 10th, 2009, 12:10 AM
Confirmado lo de los am-pm´s seran 7 ELEVEN apartir del 26 de Octubre del presente año, le pregunte a una empleada de uno que esta por mi casa.... y dice que quitaran lo de la comida caliente!!!! osea que seran un churro..... la verdad no me gusto la idea.... pero dice la muchacha que estaban en veremos... conrespecto de dejar la comida caliente y los cafes..... Saludos!!!!

October 10th, 2009, 03:23 AM
Osea, el unico que queda disponible es el del estacionamiento del Tangaloo?

No, el estacionamiento del tangaloo no esta en la recta, bueno empezando. Los terrenos que yo digo son el que esta enfrente de los condominios la jolla ya en caborca, y un terreno del size de campestre diamante que ya tiene oficinas y le estan poniendo los cimientos; no hay renders puestos todavia

JAVIERCITOO
October 10th, 2009, 03:39 AM
Confirmado lo de los am-pm´s seran 7 ELEVEN apartir del 26 de Octubre del presente año, le pregunte a una empleada de uno que esta por mi casa.... y dice que quitaran lo de la comida caliente!!!! osea que seran un churro..... la verdad no me gusto la idea.... pero dice la muchacha que estaban en veremos... conrespecto de dejar la comida caliente y los cafes..... Saludos!!!!

mm que mala onda a mi en las noches y en las mañanitas rumbo al trabajo me gustaba comprarme mi cafe o ya en la madrugada un bagel.

tijuano en el df
October 10th, 2009, 03:50 AM
mm que mala onda a mi en las noches y en las mañanitas rumbo al trabajo me gustaba comprarme mi cafe o ya en la madrugada un bagel.

en el 7 eleven tmb ofrecen cafes y de varios sabroes ..aparte te llevas una dona con 6 pesos mas... yo me compro mi chocolate caliente antes de llegar al trabajo en un 7

nugachata
October 10th, 2009, 05:10 AM
yo tambien voy a veces en la madrugada voy por un chocolate caliente o unq comidilla que haya como un sandwich como sea ojala y no lo kiten

AnCar
October 10th, 2009, 05:43 AM
ojala vendan los mismos hot dogs del otro lado que estan bien buenos :nuts:

Tijuanense Tejano
October 10th, 2009, 08:41 AM
7/11!!!!

Nombre...en el DF hay 7/11 en cada esquina. Se me hizo raro ver tantos 7/11... habia mas alla que en San Diego.

¿Será mala noticia su llegada para los Oxxo? Yo diría que si.

Chikoelektriko
October 10th, 2009, 07:05 PM
me gusta mas oxxo que seven eleven a mi en lopersonal

Rojo
October 10th, 2009, 08:16 PM

Pese a que uno de los mayores problemas Tijuana es la basura, autoridades municipales no han tomado en cuenta un proyecto para reciclar materiales de desecho, presentado hace más de un año por una organización civil.

Así lo indicó el fundador y director general de la Asociación Latinoamericana de Cultura y Educación (Alcied), Eduardo Flores Sánchez, quien hace más de 12 meses, mostró el Proyecto Galerías de Recicrea2, tanto a las autoridades de Tijuana y Rosarito sin haber obtenido por ninguno de los dos alcaldes de estos municipios alguna respuesta.

Nota Publicada: 10/10/2009 10:54

Nos damos el gusto de rechazar o ignorar museos?:ohno:

Joeytj
October 10th, 2009, 10:44 PM

Pese a que uno de los mayores problemas Tijuana es la basura, autoridades municipales no han tomado en cuenta un proyecto para reciclar materiales de desecho, presentado hace más de un año por una organización civil.

Así lo indicó el fundador y director general de la Asociación Latinoamericana de Cultura y Educación (Alcied), Eduardo Flores Sánchez, quien hace más de 12 meses, mostró el Proyecto Galerías de Recicrea2, tanto a las autoridades de Tijuana y Rosarito sin haber obtenido por ninguno de los dos alcaldes de estos municipios alguna respuesta.

Nota Publicada: 10/10/2009 10:54

Nos damos el gusto de rechazar o ignorar museos?:ohno:

Para que veas. Si no son iniciativas del gobierno, no las quieren. Ya ves cuánto ha tardado en terminarse El Trompo.

Todavía nos falta mucho en Tijuana.

Chikoelektriko
October 11th, 2009, 12:53 AM
pero como un museo de basura Reciclada o de objetos hechos a base de basura reciclada

sauronbcn
October 11th, 2009, 04:28 AM
Andate a Urban rojo o javiercito que el payaso tenebroso del rorris anda poniendo renders de la garita tu , si yo las posteo aqui quien sabe que represalias me podrian pasar :nuts: :lol:

nugachata
October 11th, 2009, 04:49 AM
oo me acabo de fijar en urbanfreak pero ke es eso de tu?lo ke sale en la 3a y 4a foto sauronbcn????

Rojo
October 11th, 2009, 05:24 AM
De www.urbanfreak.net
Perdón.... es que me tuve que alejar un momento porque se me estaban quemando los frijoles, pero primero les posteo algunas de las imagenes de en lo que se convertirá la garita de Otay con su ampliación y remodelación.
Actual.
http://img176.imageshack.us/img176/4157/012zz.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/1311/tijuas12.png
y proximamente tú.
http://img196.imageshack.us/img196/4996/tijuas10.png
Para poder ubicar la imagen, aqui la ubico desde su perspectiva aeréa.
http://img44.imageshack.us/img44/5504/tijuas11.png

Terminal Intermodal
ooppssssss, perdón, me salío doble..... yokrioke jue por el susto tú.
de la terminal intermodal me traje esta imagen y traigo un chorro de información que hay les iré narrando luego, porque primero van otras imagenes que quiero compartir con uds.
http://img444.imageshack.us/img444/7277/terminalintermodal.jpg

Rojo
October 11th, 2009, 05:28 AM
San Ysidro
Perdón.... no continuare con info de la garita de Otay, sino de San Isidro pues (Es que la calificación del tri me trae todo zonso).
PROPUESTA DISEÑO VIAL Y OPERATIVO No.1
http://img41.imageshack.us/img41/5765/tijuas1.png
PROPUESTA DISEÑO VIAL Y OPERATIVO No.2
http://img12.imageshack.us/img12/1192/tijuas2.png
PROPUESTA DISEÑO VIAL Y OPERATIVO No.3
http://img176.imageshack.us/img176/5760/tijuas3.png
en total son 4 las opciones pero como esta demasiado lento descargargarlos, mejor continuamos con los renders y maquetas.

Fachada exterior (notese que para hacer una recreación bien realista incluyeron imagenes de puro chilango, fuchi).
http://img12.imageshack.us/img12/2523/tijuas5.png

sauronbcn
October 11th, 2009, 05:37 AM
oo me acabo de fijar en urbanfreak pero ke es eso de tu?lo ke sale en la 3a y 4a foto sauronbcn????

Si te refieres a lo del tiburon esas son las represalias que digo. :nuts: y lo de tu es como escribe el che payaso .

Y la maqueta
http://img97.imageshack.us/img97/2360/tijuas7.png

http://img193.imageshack.us/img193/323/tijuas8.png

bcarrilloj1
October 11th, 2009, 06:18 AM
Wow se ve muy bieen!

nugachata
October 11th, 2009, 07:21 AM
no me refiero a lo que sale en la tercera y cuartasa foto de las que puso el mr ke es eso???

sauronbcn
October 11th, 2009, 08:29 AM
Menciono el che payaso que venia a Tijuana y puso esa foto tu

PlayasCity
October 11th, 2009, 07:15 PM
Tu que tambien eres de Playas, sabes algo al respecto sobre los edificios que promueven en la publicidad que esta arriba del puente peatonal llegando a Playas?? o es el que mencionas??

:yes: Son precisamente esos...

Felicce
October 12th, 2009, 11:00 PM
Que pex con esas imagenes de la Garita???????

Asi va a quedar????

Joeytj
October 12th, 2009, 11:51 PM
Que pex con esas imagenes de la Garita???????

Asi va a quedar????

No.

sauronbcn
October 13th, 2009, 03:03 AM
No.

Por que no :)

Joeytj
October 13th, 2009, 03:31 AM
Por que no :)

Por que son bocetos. Y son 3, no puede quedar de las tres formas. Quiere decir que no hay nada concreto, o más bien, aqui en el foro no sabemos cual es.

Chikoelektriko
October 13th, 2009, 06:32 AM
Autoridades presentan proyecto de Terminal Intermodal de Tijuana
Con la participación de tres alianzas privadas de inversionistas, se pretende impactar un total de 150 hectáreas entre parques industriales, centros comerciales, educacionales, centros integrales logísticos y la generación de 30 mil empleos.

Jue, 08/10/2009 - 21:28
Tecate.- El proyecto de la Terminal Intermodal de Tijuana, en el que se invertirán 33 millones de dólares y que generará un impacto directo para 30 mil empleos, fue presentado hoy a autoridades federales y del estado.

El presidente del Cluster de Logística, Humberto Inzunza Fonseca, presentó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, y al gobernador José Guadalupe Osuna Millán este proyecto ejecutivo.

En un predio del Rancho la Herradura de Valle Redondo, en la carretera libre Tijuana-Tecate, indicó que el proyecto prevé movilizar hasta 900 contenedores diarios vía ferrocarril para satisfacer la vocación manufacturera de esta frontera.

Con la participación de tres alianzas privadas de inversionistas, se pretende impactar un total de 150 hectáreas entre parques industriales, centros comerciales, educacionales, centros integrales logísticos y la generación de 30 mil empleos.

Explicó que la movilización y operación de contenedores en forma rápida y segura promoverá el mayor uso del ferrocarril, pues actualmente 98 por ciento de las mercancías del estado se movilizan vía camión, pero ahora se requieren de otros medios.

El servicio intermodal será para los sectores de manufactura automotriz, electrónica, aeroespacial, entre otras, y ejemplificó que en la movilización ferroviaria del producto de una ensambladora de autos les ahorraría hasta 200 millones de dólares.

Abundó que los servicios que se ofrecerán son carga y descarga, contenedores, conciliación de carga, el proceso de intermodalismos, manufactura, empaque, reparación, comercialización y un recinto fiscalizado estratégico.

Expuso que la propuesta para la edificación de esta terminal es a finales del presente año y principios de 2010, y un lapso de construcción de 28 meses para comenzar la operación de la terminal en forma eficiente y segura.

De esta forma, añadió, se promoverá un mayor uso del ferrocarril para contribuir al mejoramiento ambiental y el ordenamiento de la circulación de camiones de carga en la región, principalmente en Tijuana.

Tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes como el gobernador del estado respaldaron a las empresas inversionistas en este proyecto intermodal, el cual, coincidieron, atraerá más inversiones a Baja California.

Notimex

Joeytj
October 13th, 2009, 06:48 AM
Autoridades presentan proyecto de Terminal Intermodal de Tijuana

Jue, 08/10/2009 - 21:28
Tecate.- El proyecto de la Terminal Intermodal de Tijuana, en el que se invertirán 33 millones de dólares y que generará un impacto directo para 30 mil empleos, fue presentado hoy a autoridades federales y del estado.

El presidente del Cluster de Logística, Humberto Inzunza Fonseca, presentó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, y al gobernador José Guadalupe Osuna Millán este proyecto ejecutivo.

En un predio del Rancho la Herradura de Valle Redondo, en la carretera libre Tijuana-Tecate, indicó que el proyecto prevé movilizar hasta 900 contenedores diarios vía ferrocarril para satisfacer la vocación manufacturera de esta frontera.

Explicó que la movilización y operación de contenedores en forma rápida y segura promoverá el mayor uso del ferrocarril, pues actualmente 98 por ciento de las mercancías del estado se movilizan vía camión, pero ahora se requieren de otros medios.

El servicio intermodal será para los sectores de manufactura automotriz, electrónica, aeroespacial, entre otras, y ejemplificó que en la movilización ferroviaria del producto de una ensambladora de autos les ahorraría hasta 200 millones de dólares.

Abundó que los servicios que se ofrecerán son carga y descarga, contenedores, conciliación de carga, el proceso de intermodalismos, manufactura, empaque, reparación, comercialización y un recinto fiscalizado estratégico.

Expuso que la propuesta para la edificación de esta terminal es a finales del presente año y principios de 2010, y un lapso de construcción de 28 meses para comenzar la operación de la terminal en forma eficiente y segura.

De esta forma, añadió, se promoverá un mayor uso del ferrocarril para contribuir al mejoramiento ambiental y el ordenamiento de la circulación de camiones de carga en la región, principalmente en Tijuana.

Tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes como el gobernador del estado respaldaron a las empresas inversionistas en este proyecto intermodal, el cual, coincidieron, atraerá más inversiones a Baja California.

Notimex

Me da cosa que sea en el Valle Redondo. Es un lugar muy tranquilo y bonito justo afuera de Tijuana. Ojala no afecten tanto a lo ecológico.

Esta muy padre el proyecto aun así. Quizá un día se pueda usar para transporte público o ser la base para un tren público.