View Full Version : Cantabria invade Euskadi!!!
berreroslea August 7th, 2006, 05:24 PM a mí me suena como a la jugarreta ésa de la lista de inicios, mitades y finales de frases con las que combinándolas se puede uno pasar hablando horas sin contexto y sin haber dicho nada con contenido.. sabéis a lo que me refiero..?
aunque en cuanto a tu comentario no lo pillo.. qué tiene eso de bilbainada o aclaración para bilbainos..?
no se referirá a toda la costa desde castro hasta el cabo de ajo..? incluidos adosados de los últimos años.. :)
Pues no sé dónde puede estar la jugarreta. Desde luego lo que no voy a hacer es a teclear toda la página del libro. :)
Lo del comentario que no pillas no tiene mayor importancia. Simplemente era un comentario en la línea de... "será por dinero". Me parece que no es muy normal tener que decir que un proyecto o una acción tiene una límitación económica (es una obviedad)... sin más.
En el post he metido todo el texto que hace referencia a ese eje de expansión de bilbao por cantabria. En el libro no se precisa nada más. Desde luego las referencias a la costa santanderina (cántabra) creo que sí pueden corresponder al tramo que apuntas, castro-ajo.
berreroslea August 7th, 2006, 05:46 PM Interesante sin duda esas previsiones..., aunque no sé a qué tipo de expansión se refieren..., xD lo mismo querían hacer una calle tipo Arturo Soria hasta Santander... :crazy:
Je, je, pues descuídate porque los planteamientos para los otros ejes de expansión no se quedaban cortos:
Ibaizabal alto; se desecha porque en pocos años se iba a convertir en un continuo de factorias.
Nuevo Bilbao; crear una ciudad de unos 150.000 h entre el alto de unbe y el aeropuerto. El emplazamiento definitivo del aeropuerto en sondika y su ampliación también echan por tierra este eje.
Mungia; se estima que puede acoger a unas 500.000 almas (no comentan nada más).
El último, el que he transcrito en el post, hacia santander (provincia).
Supongo que pensarían que los crecimientos demográficos e industriales de esos años se iban a prolongar muchos años más, sin saber que a la vuelta de la esquina todo el modelo de crecimiento se iba a ir al garete.
Gracias carabaza
AdemA August 7th, 2006, 10:55 PM También hubo otro de cuyo nombre no me acuerdo, que no hacía más que exigir a la Diputación Foral que mantuviera los bizkaibúses hasta Castro Urdiales y la prolongación del metro hasta su pueblo, y que tuvo que ser expulsado por su comportamiento.
Este es el morfeo al que se refería carabaza. Aclarar que no fue expulsado definitivamente, tan solo un par de semanas para que se calmara.
No se ha vuelto a saber de él. Menos trabajo para mí.
amagaldu September 11th, 2006, 12:29 AM traineras
Castro bate todos los récords y se adjudica la Bandera de La Concha
Se confirma así el excelente estado de forma de las tripulaciones cántabras, ya que Astillero y Pedreña completaron el podio
link no es necesario.. ahí están los hechos..
CARABAZA September 12th, 2006, 01:48 PM nadie dice nada?? :? :?
Rebax September 12th, 2006, 01:59 PM ^^ Felicidades!!! :D
Vitovito September 13th, 2006, 10:42 AM es la primera vez en mi vida que sigo la regata... me gustó... zorionak Castro...que pena que ganase el bruto de Korta -_- que malamente me cae, casi peor que el corredor-sanferminero-tertuliano ese XD
Klima September 13th, 2006, 11:15 AM es que yo desde que san pedro no gana no sigo este tema ...
talis September 13th, 2006, 12:21 PM ^^ ¡somos compañeros de colores!! :D
yo la sigo, pero no voy desde hace tiempo, al menos desde que no hay una vizcaína a la que animar, aunque sean Isuntza o Urdaibai :sleepy:
sé que no es una actitud racional, pero no lo puedo evitar, tengo grabados en la retina los triunfos de la Sotera que marcaron mi infancia :) ...hale, podéis reíros un rato UU
AdemA September 13th, 2006, 12:35 PM Yo soy de arkote, asi que apenas sigo las traineras:D
Vitovito September 13th, 2006, 12:44 PM yo soy de ZadorraArraun :D
talis September 13th, 2006, 01:04 PM Algunos datos históricos :)
http://www.donostiasansebastian.com/regatas/
Klima September 13th, 2006, 01:12 PM @talis, pues yo no me acuerdo de los triunfos de la sotera de santurtzi -como que no había nacido-, pero me acuerdo perfectamente de un cómic que leí de pequeño sobre las traineras, donde la gente gritaba "SO-TE-RA!", un nombre que se me grabó porque me hizo mucha gracia. sólo por eso esa trainera es mítica para mí :D
y evidentemente yo también me hice de san pedro subiéndome al carro de sus victorias en los últimos 80 y primeros 90. pero bueno, tampoco me he bajado desde que cayeron en desgracia :D
por cierto, nada más abrir el enlace que has puesto ya he recibido la primera bofetada :sleepy: :
En el marco incomparable de la Bahía de La Concha, los dos primeros domingos del mes de setiembre, se celebran las tradicionales regatas donostiarras.
no tenemos más recursos lingüísticos, o qué???????????????
Xabi September 13th, 2006, 04:01 PM casi peor que el corredor-sanferminero-tertuliano ese XD
Pues Korta también llegó a ser tertuliano del Pásalo.
CARABAZA October 6th, 2006, 10:00 AM Graciasss!!!
corramos un tupido velo (aunque ya buscaré la noticia... :naughty: )
-------------------------------------------------------------------------------------
http://www.eldiariomontanes.es/img/genericas_new/logotipo_dmontanes_peq.gif
Nuevo revés judicial al Gobierno vasco por impedir el tráfico de camiones
El TSJ del País Vasco anula el acuerdo que mantenía la prohibición de circular, aunque abría unos corredores para el paso de este tipo de vehículos
El empecinamiento del Gobierno vasco de mantener la restricción de la circulación de camiones durante el fin de semana por las carreteras de su comunidad autónomas ha recibido un nuevo varapalo judicial. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado la suspensión cautelar de la última resolución adoptada por el Ejecutivo de la comunidad vecina que, mediante un subterfugio legal, pretendía mantener la prohibición de tránsito de vehículos pesados. El TSPV estima así de nuevo el recurso planteado por el Ejecutivo cántabro, que defiende la libre circulación de camiones.
Todos los años, la comunidad autónoma del País Vasco dicta resoluciones que impiden la circulación de camiones por sus carreteras desde las 22 horas del sábado o vísperas de festivos hasta las 22 horas de los domingos o festivos. En el caso de Cantabria este medida impide a estos vehículos volver de Francia o salir hacia Francia desde esta región. Por eso la Consejería de Presidencia, que preside Vicente Mediavilla, a través de sus servicios jurídicos, ha recurrido siempre estas resoluciones.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061006/economia/nuevo-reves-judicial-gobierno_20061006.html
VARAPALOS JUDICIALES
19 de enero de 2005: Sentencia del Tribunal Supremo. Anula la resolución del Gobierno vasco que establecía restricciones de tráfico para camiones durante el año1997.
15 de marzo de 2006: Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Anula la resolución de 21 de febrero de 2005 del País Vasco. Acoge el criterio del Gobierno de Cantabria, en el sentido de que aunque se identifiquen las vías afectadas por la restricción, se sigue vulnerando la legislación que impide una prohibición general.
3 de mayo de 2006: Auto del TSJPV. Suspende cautelarmente la resolución de 15 de marzo de 2006. Este asunto está pendiente de sentencia por la Sala.
3 de octubre de 2006: Auto del TSPV que suspende cautelarmente la resolución del Gobierno vasco de 11 de mayo de 2006, que modifica la del 15 de marzo. A pesar de estar prohibida la circulación de camiones por sus carreteras durante los fines de semana, se abrían unos corredores a través de los cuales se permitía circular.
Vitovito October 7th, 2006, 02:07 PM Mi idea de hacer un muro de 20m de alto y 4 de ancho en la frontera càntabra tendriamos que retomarlo....
amagaldu October 7th, 2006, 07:14 PM y plantar los mares de minas pa que no se acerquen a ganar una regata..?
galphos October 9th, 2006, 12:30 AM @Klima: Q razón tienes...no hay santurtziarra q se precie q cuando alguien dice: ''mirala, mirala mirala, mirala...' no grite ¡SO-TE-RA!... Por desgracia esta en horas bajas....una verdadera lastima...
Muros....minas en el mar...
los cantabros no me caen bien, pero los camioneros q atraviesan el pais vasco no son solo cantabros...ellos solo hacen su trabajo
talis October 10th, 2006, 09:58 AM Muskiz y Castro retoman 30 años después la negociación de sus límites
El Ayuntamiento vizcaíno designa a sus representantes en la mesa de diálogo, que se formará en los próximos meses
ARANTZA ALONSO/BARAKALDO
La histórica disputa que libran el Ayuntamiento de Muskiz y el de Castro para aclarar los límites geográficos de sus municipios está cada vez más cerca de solucionarse. De hecho, ambas corporaciones ya han designado a sus comisiones para sentarse a dialogar. El pleno municipal que celebró ayer la localidad minera aprobó por unanimidad que sean seis sus representantes en la mesa de negociaciones: el alcalde, Gualber Atxurra, y tres concejales de la oposición, así como un secretario y un perito.
EL CORREO (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061010/margen_izquierda/muskiz-castro-retoman-anos_20061010.html)
«Las diferencias se remontan al año 1889», explica Atxurra. Y es que después de la segunda guerra carlista se destruyeron los mojones que delimitaban ambos territorios con el fin de construir trincheras. Desde entonces, las posturas de las dos corporaciones se han revelado inamovibles.
:crazy: pues anda que no ha llovido ni nada...
Teddy Boy October 11th, 2006, 03:36 AM Asi aclaraba yo los limites entre Muskiz y Castro:
http://www.checkpoint-online.ch/CheckPoint/Images/A-USMC-Artillerie.jpg
:) es broma...
Xabi October 12th, 2006, 11:55 PM Muskiz y Castro retoman 30 años después la negociación de sus límites
El Ayuntamiento vizcaíno designa a sus representantes en la mesa de diálogo, que se formará en los próximos meses
Desde luego, no me gustaría tener que estar en esa mesa de... ¿diálogo? Cuando se habla de estas cosas en el único momento en el que se dialoga es al darse los buenos días.
Por cierto, en Gipuzkoa hay un "conflicto" similar por los límites entre Donostia y Pasaia. Sin ir más lejos el Ayuntamiento de Pasaia ha exigido al donostiarra que frene la edificación de no se cuántas viviendas (Auditz Akular) hasta que se decida si el territorio en el que se ubica es de Donostia y suyo.
amagaldu October 14th, 2006, 01:43 PM Muros....minas en el mar...
los cantabros no me caen bien, pero los camioneros q atraviesan el pais vasco no son solo cantabros...ellos solo hacen su trabajo
^^ ya me ha vuelto a dar un bajón de tensión..
al parecer no siendo cántabros se nos plantea aquí un dilema socioeconómico de dimensiones desmesuradas.. bueno, el muro y las minas propongo que los dejemos que la inversión ya está hecha..
hay alguien más aquí que no perciba el nada sutil matiz humorístico con el que se trata el tema..?
galphos October 15th, 2006, 12:58 AM vale, no lo he percibido...jo, lo siento
CARABAZA October 18th, 2006, 01:33 AM Muros....minas en el mar...
Pues mira, a mí los vascos sí me caéis bien, mira tu por donde, aunque quizá los de Santurtzi gracias a ti no tanto.
Quizá un número grande de empresas cántabras (con camioneros cántabros o no) se vea afectada por esas medidas del gobierno vasco, ¿no te parece?
vale, no lo he percibido...jo, lo siento
No, si lo que sientes ha quedado bastante claro... :sleepy:
Ortziribeltz October 18th, 2006, 09:15 AM Es lo que tiene ser comunidad autonomiquilla, estas a merced de lo que cualquier patan bigotudo con complejo de inferioridad y afan de protagonismo decida/recurra.
CARABAZA October 18th, 2006, 05:09 PM Es lo que tiene ser comunidad autonomiquilla, estas a merced de lo que cualquier patan bigotudo con complejo de inferioridad y afan de protagonismo decida/recurra.
como osas hablar así del señor Azkuna!!!!!:scouserd:
Klima October 18th, 2006, 05:29 PM Por cierto, en Gipuzkoa hay un "conflicto" similar por los límites entre Donostia y Pasaia. Sin ir más lejos el Ayuntamiento de Pasaia ha exigido al donostiarra que frene la edificación de no se cuántas viviendas (Auditz Akular) hasta que se decida si el territorio en el que se ubica es de Donostia y suyo.
lo "gracioso" es que este "conflicto" es de hace dos días. y por cierto, la alcaldesa de pasaia es del psoe.
Ortziribeltz October 18th, 2006, 09:17 PM como osas hablar así del señor Azkuna!!!!!:scouserd:
:toilet:
Que tiene que ver azkuna en esto?
amagaldu October 18th, 2006, 09:46 PM Que tiene que ver azkuna en esto?
broma, broma..!! qué pasa, que aquí el único que entiende soy yo o qué..?
y no me refiero al entender ése que también se puede entender.. :nono:
Xabi October 18th, 2006, 11:20 PM ^^ Parece que los nervios están a flor de piel.
Xabi October 19th, 2006, 12:22 AM lo "gracioso" es que este "conflicto" es de hace dos días. y por cierto, la alcaldesa de pasaia es del psoe.
Otra que quiere mantener entretenidos a sus ciudadanos con polémicas inútiles. :sleepy:
Con la legalización de HB ¿qué futuro le ves a la alcaldesa Izaskun Gómez?
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/fotos/200610/09/024D1VIZ001_1.jpg
ken October 19th, 2006, 12:23 AM Cual es el problema?
Xabi October 19th, 2006, 12:24 AM Es lo que tiene ser comunidad autonomiquilla, estas a merced de lo que cualquier patan bigotudo con complejo de inferioridad y afan de protagonismo decida/recurra.
como osas hablar así del señor Azkuna!!!!!:scouserd:
GRANDES BIGOTES DEL CANTÁBRICO...
http://www.lacoctelera.com/myfiles/ydesperte/marevilla.jpg http://www.bilbao.net/iconos/alcalde/p12345.jpg http://www.cronologia.it/storia/biografie/franco.jpg
Ortziribeltz October 19th, 2006, 12:25 AM Con la legalización de HB ¿qué futuro le ves a la alcaldesa Izaskun Gómez?
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/fotos/200610/09/024D1VIZ001_1.jpg
Yo mas bien diria, con la legalizacion de HB, quien podra gobernar en Pasaia?
Xabi October 19th, 2006, 12:28 AM Yo mas bien diria, con la legalizacion de HB, quien podra gobernar en Pasaia?
Antes de que llegara Ixaxkun el ayuntamiento estaba en manos de HB.
Eso sí, como recuperen la alcaldía (lo cual es probable), entonces sí que va a estar difícil la regeneración de Pasaia. Porque vamos, no los veo yo aprobando proyectos de hoteles, oficinas, puerto deportivo, centro comercial, auditorio, etc.
Xabi October 19th, 2006, 12:34 AM klaro tronko
Hace no mucho nos vimos obligados a tenerlo. :sleepy:
http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/sociedad/2006/06/18/La-escultura-en-memoria-de-los-gudaris-2006061816200810hg2.jpg
amagaldu October 19th, 2006, 11:08 AM disculpad que interrumpa pero con esta noticia que me ha llamado la atención aporto más detalles de la invasión incluso toponímica que sufre euskadi.. (o será que se les robaron a ellos los montes..?)
"Tras superar grandes dificultades, la Ertzaintza logró recuperar en la tarde de ayer los cadáveres de los tres ocupantes de la avioneta siniestrada en la sierra alavesa de Cantabria."
talis October 19th, 2006, 12:25 PM XD haya paz, anda
@amagaldu, ¿tú no estabas de vena pacifista? :sly: :D
@Xabi, muy bueno lo de los grandes bigotes :rofl:
amagaldu October 19th, 2006, 02:10 PM XD haya paz, anda
@amagaldu, ¿tú no estabas de vena pacifista? :sly: :D
y sigo.. pero con tanta hoguera que me están prendiendo por todos los lados se está apagando el tema verdadero de este hilo así que intento echar más leña para atajar los otros incendios haciendo de cortafuegos..
veis..? una vez más la culpa es de cantabria en este caso carabaza que ha nombrado la palabra "bigotes"..
CARABAZA October 20th, 2006, 01:52 AM ¿pero no eramos los cántabros los malos de la película? xD No veis que "nos dais oxígeno" cuando discutís vascos con vascos....
@Ortzi ¬ Kosko: Pero si además ambos vivís en la margen derecha!!! pijos!!! que sois unos pijos!!!! :crazy:
Vitovito October 20th, 2006, 10:00 AM Es cierto, el tema pierde su esencia, vamos a meternos con los cantabros joe! que para eso tenemos este tema nO? jijij
Carabaza... :hug:
browless October 23rd, 2006, 01:56 PM de momento solo entiendo lo de hoy, dentro de un rato me voy a casa y alli me leere todo este hilo para saber mejor que paso tiempo atras.
De momento para morfeo u otros usuarios, os tomais demasiado en serio todo este mundo del foro, y la diversidad de opiniones esta permitida. Un poco mas de humor en todos nuestros comentarios y en la vision de los mismos y nos iría mucho mejor
Rebax October 23rd, 2006, 05:56 PM ^^ Aunque él aprovechará para decir justo lo contrario, menos mal que gracias a la eficacia de los moderadores, no tenemos que aguantar semejantes compañias. Qué miedo me dan las DEMOCRACIAS :crazy: de algunos.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10205307&postcount=63
Alguna opinión sensata sobre el tema?, Carabaza? :D
gooth October 23rd, 2006, 06:08 PM :hi: morfeo
@los demás: esta noche intentaré desde casa hacer una limpieza de este hilo, porque las tres últimas páginas no tienen desperdicio. Por favor, cuando haya situaciones como esta, avisad. Gracias.
@Kosko y ortziri: quedad una tarde y escribís un tratado de historia o algo así, pero no lo hagáis aquí, ¿ok? ;)
Klima October 23rd, 2006, 06:11 PM @los demás: esta noche intentaré desde casa hacer una limpieza de este hilo, porque las tres últimas páginas no tienen desperdicio. ;)
muy buena idea, gracias ;)
Vitovito October 24th, 2006, 09:48 AM gooth eres consciente de lo que has hecho!? :eek:
Ahora eres un represor antidemocrático como mínimo eh!
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalgame y tien el morro de decir que el no ha mandao callar a nadie XDD
amagaldu November 3rd, 2006, 08:01 PM esto ya lo he pegado en el de política pero aquí también se le puede sacar jugo..
autodefensa..
El Parlamento vasco rechaza pedir que la Vuelta a España regrese a Euskadi
La propuesta de PP y PSE de que alguna de las etapas tenga su llegada o su salida en una localidad vasca ha sido rechazada por el resto
LINK (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061103/deportes/ciclismo/parlamento-vasco-rechaza-pedir_200611031834.html)
que no entren ni en bicicleta..!! :nuts:
Kosko November 3rd, 2006, 08:03 PM Diosss ke gentuza!!! :puke:
Xabi November 3rd, 2006, 11:11 PM Diosss ke gentuza!!! :puke:
Al margen de que me parece una decisión equivocada, tienes que reconocer que es un debate que no compete en nada al Parlamento Vasco (uno más, por cierto). ;)
Kosko November 4th, 2006, 12:07 AM Al margen de que me parece una decisión equivocada, tienes que reconocer que es un debate que no compete en nada al Parlamento Vasco (uno más, por cierto). ;)
Deacuerdo en ke no compete al parlamento.Pero de todos modos,vaya prisas se han dado en rechazar la propuesta.
Esto me recuerda al famoso certamen ke el ministerio de industria keria organizar en el BEC! y ke la diputación rechazó. :S
Xabi November 4th, 2006, 12:10 AM Esto me recuerda al famoso certamen ke el ministerio de industria keria organizar en el BEC! y ke la diputación rechazó. :S
Esto sí que fue una auténtica desfachatez. Al menos contado así, que vete a saber lo que hay detrás del titular fácil... :sleepy:
amagaldu November 4th, 2006, 01:06 AM ^^ me lo has vuelto a quitar de la boca..
no sé cómo el BEC no les llevó a juicio o algo así..
Kosko November 4th, 2006, 01:11 AM ^^ me lo has vuelto a quitar de la boca..
no sé cómo el BEC no les llevó a juicio o algo así..
El Ejecutivo rechazó una feria en el BEC que respaldaban las instituciones vizcaínas
http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/Ejecutivo/rechazo/feria/BEC/respaldaban/instituciones/vizcainas/elpepiautpvs/20061021elpvas_5/Tes/
Simplemente para no perderlo. :D
P.D:Antes me he confundido.La diputación si lo keria.:bash:
Vitovito November 4th, 2006, 05:06 PM Pues yo voto por que la diputación alavesa les lleve al contraria... mamarraxos.
CARABAZA November 7th, 2006, 08:14 AM Pues yo voto por que la diputación alavesa les lleve al contraria... mamarraxos.
pero si vosotros sois como los de Palencia y Burgos... maquetos... :sleepy:
Txemita November 8th, 2006, 08:03 PM Editado
Kosko November 8th, 2006, 09:25 PM ^^ Creo ke todavia no sabes lo ke es un "maqueto". :|
Xabi November 8th, 2006, 11:35 PM ^^ ¿Alguien ha escuchado esa palabra en boca de alguien en una conversación normal?
amagaldu November 8th, 2006, 11:56 PM ^^ ¿Alguien ha escuchado esa palabra en boca de alguien en una conversación normal?
define normal.. :lol:
Klima November 9th, 2006, 09:50 AM ^^ ¿Alguien ha escuchado esa palabra en boca de alguien en una conversación normal?
yo si
Ortziribeltz November 20th, 2006, 08:19 AM Enesima payasada del "señor" presidente de Cantabria. Por cierto, no se que equipo es "el bilbao".
El presidente de Cantabria llama "xenófobo" al Athletic Club
18/11/2006
El mandatario cántabro ha criticado la política de fichajes del club rojiblanco en una cadena de televisión estatal.
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabría, ha arremetido contra el Athletic Club y su política de fichajes ante los micrófonos de una cadena de televisión estatal, horas antes del encuentro que el Real Madrid disputará contra el Racing de Santander.
El polémico mandatario cántabro ha señalado que "no puede defender igual los colores del Racing un brasileño que Munitis, que ha nacido en el barrio pesquero. Pero nosotros no somos como el Bilbao, no somos xenófobos, aquí puede jugar cualquiera".
El club rojiblanco no ha respondido a las palabras de Revilla pero es de esperar el equipo de Ibaigane conteste al presidente de Cantabria en referencia a estas manifestaciones.
http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/deportes/curiosidades-deportes/miguel-angel-revilla-el-presidente-de-cantabria-llama-xenofobo-al?itemId=B24_21253&cl=%2Feitb24%2Fdeportes%2Fcuriosidades_deportes&idioma=es
Klima November 20th, 2006, 08:24 AM ^^ será que ahora mismo habrá en cantabria algún debate público incómodo para él.
Txemita November 20th, 2006, 09:28 AM Enesima payasada del "señor" presidente de Cantabria. Por cierto, no se que equipo es "el bilbao".
El Bilbao es un club de futbol femenino, o era, que yo sepa. Pero en fin, otra tontería más del que va a la moncloa en taxi.
Kosko November 20th, 2006, 10:49 AM Enesima payasada del "señor" presidente de Cantabria. Por cierto, no se que equipo es "el bilbao".[/url]
En 1898 se funda el Bilbao Football Club y en 1901 el Athletic Club.En 1903 estos dos clubs se fusionan constituyendo el Athletic Club de Bilbao.
Revilla es el hombre bicentenario,tiene anecdotas incluso del "Bilbao".:lol:
AdemA November 20th, 2006, 12:33 PM Pero el nombre del club ahora mismo y oficialmente es Athletic Club
http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=10551418#post10551418
En el thread gemelo asturiano-cántabro se habla de lo mismo.
Teddy Boy November 20th, 2006, 03:50 PM A este hombre mejor no prestarle mucha atencion.
Kosko November 20th, 2006, 04:09 PM Pero el nombre del club ahora mismo y oficialmente es Athletic Club.
No se que junta directiva tomó esa decisión,pero tiene todo mi desprecio. :D
CARABAZA November 20th, 2006, 04:45 PM Aparecía ayer en El Diario Montañés una "Carta al buzón del lector" quejándose de una "pelea" en "la capital vasca" (Bilbao, :D :D :D) tras un partido de futbol... :crazy:
¿habrán ido a la Ertzaintza siquiera??? :?
Y aquí las declaraciones de Revilla...
http://www.youtube.com/watch?v=NrXjaxcCHrE&mode=related&search=
Txemita November 20th, 2006, 05:49 PM No se que junta directiva tomó esa decisión,pero tiene todo mi desprecio. :D
Originariamente existían el Athletic Club de Bilbao y el Athletic Club de Madrid que luego derivó en el Atlético de Madrid. En los últimos años de la dictadura, a equipos con nombres anglosajones se les dió la opción de recuperar el nombre original, castellanizado por obigación del generalísimo. Gracias a ello desaparecieron el Gijón, el Santander y el Atlético de Bilbao para convertirse en Sporting, el Racing y el Athletic. Pero el Atlético de Madrid renunció al cambio de denominación, con lo que el Athletic se quedó como Athletic Club.
La directiva de Ugartetxe aplicó el cambio de denominación a las quinielas, pero la denominación oficial data de 1973.
Kosko November 20th, 2006, 06:06 PM ^^ Te he contestado en el hílo del Athletic. ;)
Xabi November 21st, 2006, 10:38 PM Aparecía ayer en El Diario Montañés una "Carta al buzón del lector" quejándose de una "pelea" en "la capital vasca" (Bilbao, :D :D :D) tras un partido de futbol... :crazy:
¿Hay link? ;)
CARABAZA November 24th, 2006, 01:19 PM ¿Hay link? ;)
Creo que no, de todas formas decía básicamente lo que os he trasladado, 4 líneas.
http://www.cantabriaconfidencial.com/graficos5/logo.gif
La Audiencia Nacional absuelve al etarra acusado de atentar contra el aeropuerto de Parayas en 2003
La Audiencia Nacional absolvió hoy al presunto integrante de ETA Aitor Herrera Vieites al que se le imputaba un delito de estragos terroristas por su participación en el atentado perpetrado en el aeropuerto de Parayas, en Maliaño-Camargo, en julio de 2003. La Fiscalía pedía para él 17 años de cárcel.
Durante el juicio por estos hechos, celebrado el pasado lunes, Herrera Vieites se negó a contestar a las preguntas que le dirigió el fiscal Fernando Burgos, aunque sí respondió a su abogado y se limitó a señalar que las declaraciones que realizó ante la Ertzaintza fueron efectuadas bajo torturas y malos tratos. Además aseguró que cuando posteriormente fue interrogado por el juez, ratificó de forma genérica su testimonio ante las autoridades policiales porque "lo único que quería era que terminara aquello".
http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2006/noviembre06/23/03.htm
--------------------------------------------------------------------------
Qué manía con liar las cosas, ¿por qué en el titular se dice "etarra" cuando luego se dice "presunto integrante de ETA?
Si no le han condenado será porque no lo hizo, y punto...
http://www.eldiariomontanes.es/img/genericas/logo_impresa.gif
Revilla, perplejo por la absolución del etarra que atentó en Parayas
El presidente tilda de «desmoralizante» la resolución de la Audiencia Nacional
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera «desmoralizante» que el presunto integrante de ETA Aitor Herrera Vieites haya sido absuelto por la Audiencia Nacional de un delito de estragos terroristas relacionado con el atentado perpetrado en el aeropuerto de Parayas en julio de 2003, por el que la Fiscalía pedía para él 17 años de cárcel.
Revilla dijo sentirse «perplejo» ante la decisión de la Audiencia Nacional y aseguró «no entender ciertas resoluciones judiciales» que, a su juicio, crean «una alarma social y una especie de indefensión», al permitir que «el que hace una barbarie» como la del aeropuerto «se vaya de rositas».
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061124/cantabria/presupuestos-para-2007-superan_20061124.html
Teddy Boy December 28th, 2006, 09:27 PM Hoy he pasado por la A-8 a la altura de Castro y me he quedado alucinado con la cantidad de urbanizaciones recien construídas o en construcción. En los dos últimos años se ha construído la leche! Hay por ejemplo una promoción de Vallehermoso pegada a la autovía, dirección Bizkaia... ahí no sé qué tipo de accesos va a tener esa gente a Castro (o a ningún otro centro urbano).
mcready December 29th, 2006, 02:45 PM Hoy he pasado por la A-8 a la altura de Castro y me he quedado alucinado con la cantidad de urbanizaciones recien construídas o en construcción. En los dos últimos años se ha construído la leche! Hay por ejemplo una promoción de Vallehermoso pegada a la autovía, dirección Bizkaia... ahí no sé qué tipo de accesos va a tener esa gente a Castro (o a ningún otro centro urbano).
Pues si vas por la carretera, segun subes la cuesta que te saca de Castro dirección Bizkaia, alucinarás más aún, arriba del todo hay un barrio entero nuevo.
Cada vez que voy en bici (hago Portu-Santoña a menudo, aunténtico rompepiernas :lol: ) veo algo nuevo.
mcready January 8th, 2007, 07:21 PM jojojo :D
http://img239.imageshack.us/img239/1710/revicy6.jpg
Vitovito January 8th, 2007, 07:26 PM :rofl:
MERECE UN AVATAR! aunque sea semanal!
Txemita January 8th, 2007, 07:39 PM Yo creo que también merece un comentario de nuestro buen amigo Carabaza (cuando salga del Brig, que ya le queda poco)
Pairedjam January 8th, 2007, 09:25 PM Este hombre no merece un avatar , este hombre merece una estatua.
Rebax January 8th, 2007, 10:45 PM Había visto el nuevo avatar de vito en otro hilo y había pensado: "de dónde **** habrá sacado semejante personaje".
Como para reconocerle... XDDDDDDDDDDDDDD
olarreaga January 9th, 2007, 01:36 AM Había visto el nuevo avatar de vito en otro hilo y había pensado: "de dónde **** habrá sacado semejante personaje".
Como para reconocerle... XDDDDDDDDDDDDDD
¿De dónde?, De Polaciones, Cantabria.
Con cuerda o "bolas" para una legislatura más. :crazy:
browless January 9th, 2007, 09:18 AM esto no es serio! :lol:
CARABAZA January 27th, 2007, 03:45 AM ¿cómo? ¿que Cantabria invade a quién? :crazy:
browless January 27th, 2007, 12:46 PM ^^ cantabria invade todo lo que toca :lol:
Xabi January 30th, 2007, 12:11 PM La avanzadilla vasca!!!!!!
2m3YXu8ET90
ZEOpnq3fiG8
tMEO-yj-siU
:crazy:
Klima January 31st, 2007, 06:26 PM ^^ de modo que a esto se dedican los egitxus ...
Teddy Boy January 31st, 2007, 06:33 PM ^^ ¿Por que algunos van disfrazados??
¿Alguien se imagina una manifestacion seria en Alemania en la que la gente fuera disfrazada de pastores bavaros del siglo XVIII? ¿O una protesta en Inglaterra en la que los manifestantes fueran vestidos de Caballeros del Rey Arturo?
amagaldu January 31st, 2007, 09:01 PM los alemanes nunca se disfrazan de bávaros a no ser que los encañonen con algún calibre mayor pero al parecer el ecologismo radical crea efectos similares en las poblaciones de cualquier lugar del planeta..
http://www.planet-wissen.de/pics/IEPics/portrait_bananenw_bana_g.jpg
Teddy Boy January 31st, 2007, 10:38 PM ^^ si yo fuera plátano me daria vargueza ver a gente disfrazarse de platano para prostestar por nosekeostias.
como soy vasco, me da vergueza ver a gente vestida con abarkas y chapela para protestar por nosekeostias.
Xabi January 31st, 2007, 10:44 PM ^^ ¿Por que algunos van disfrazados??
No van disfrazados... Es que son así. :D
CARABAZA February 1st, 2007, 01:24 AM La avanzadilla vasca!!!!!!
2m3YXu8ET90
ZEOpnq3fiG8
tMEO-yj-siU
:crazy:
***** vascos hijos de putaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.veafotoaqui.com/Portaviones/USS_Harry_S_Truman_CVN75-50.jpg
http://casusbelli.iespana.es/aire/b2bombing.jpg
http://www.missdelreal.com/tanks.jpg
:lol: :lol: :lol:
Lezuck February 1st, 2007, 03:42 PM Sin insultar, por favor.
amagaldu February 1st, 2007, 08:18 PM ^^ creo que no pretendía ofender, na más invadir..
Teddy Boy March 25th, 2007, 04:03 AM Ahora mismo no se me ocurre nada ofensivo contra nuestros hermanos cantabros, pero subo este hilo por si a alguno tiene algo que decir.
CARABAZA March 25th, 2007, 05:41 AM ah, pero habéis sobrevivido alguno? :crazy:
browless March 25th, 2007, 09:32 AM que mal esta la cosa, que ya no tenemos ni argumentos, jooo :ohno:
Teddy Boy March 25th, 2007, 02:36 PM Vamos a poner fotos belicistas para animar el cotarro.
http://img463.imageshack.us/img463/9586/bmbi6batr8.jpg
http://img472.imageshack.us/img472/9193/bm109epgc2.jpg
^^ No se por que la Ertzaintza no despliega estos cacharros mas a menudos por la zona de Trucios. Para que pagamos impuestos?
Axaber March 25th, 2007, 03:52 PM que manden a los berrozi, que tambien tienen hummers pero de militar que queda mas guapo para esto. :lol:
CARABAZA March 25th, 2007, 05:51 PM Ya nos encargaremos de reventar los gasoductos y oleoductos que abastecen Uskadi! XDDDD
Axaber March 25th, 2007, 06:14 PM Ya nos encargaremos de reventar los gasoductos y oleoductos que abastecen Uskadi! XDDDD
y cerrar la frontera en verano :lol: :lol:
amagaldu March 25th, 2007, 06:46 PM Ya nos encargaremos de reventar los gasoductos y oleoductos que abastecen Uskadi! XDDDD
^^ todo lo que quieras pero nosotros somos superiores.. :cheers:
Rebax March 27th, 2007, 04:43 PM A la reconquista!!! :horse:
Un mapa encargado por Felipe IV otorga a Vizcaya la pedanía castreña de Ontón
El Ayuntamiento de Muskiz recurre al documento de 1634 para intentar zanjar su disputa territorial con Castro
Muskiz quiere jugar una nueva baza en la batalla que mantiene con Castro por los límites de ambos municipios. Un estudio cartográfico encargado por el rey Felipe IV en 1634 confirma que Vizcaya se adentraba hasta la pedanía cántabra de Ontón. El histórico mapa se une a la normativa con rango de ley que en el mismo sentido aprobaron las Cortes Generales dos siglos después. El Consistorio minero ha incluido ambos documentos, como pruebas a su favor, en el acta de disconformidad que ha enviado recientemente al Ministerio de Administraciones Públicas, órgano que fijará la nueva frontera entre las dos localidades.
El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070327/vizcaya/mapa-encargado-felipe-otorga_20070327.html)
Xabi March 27th, 2007, 11:53 PM ^^ ¿Pero esto no se había terminado ya?
amagaldu April 1st, 2007, 12:02 AM jeje.. otra "jolla"..
Debido a su enclabe turistico que da mucho dinero, el gobierno vasco anda detras de Onton y otros pueblos turisticos de Cantabria para sus intereses expansionistas y economicos.
Onton y otros pueblos de Cantabria, incluisa Castro Urdiales e incluso Laredo, son pueblos donde muchos fines de semana, poblacion del Pais Vasco viene a relajarse y pasar un buen rato alejado de los problemas politicos de su tierra.
Les debe de gustar tanto que se queiren quedar con ello. No es mas que una accion expansionista mas del nacionalismo vasco al que los habitantes de Cantabria estamos ya acostumbrados.
LYNK (http://www.pueblos-espana.org/cantabria/cantabria/onton/Playa/)
Txemita April 1st, 2007, 05:07 AM ^^Menudo personaje el que haya escrito eso...
Teddy Boy April 1st, 2007, 06:20 AM Yo me levanto todas las mañanas pensando en como podriamos anexionarnos Onton... me parece el TEMA de NUESTRO TIEMPO.
CARABAZA April 2nd, 2007, 05:05 PM jeje.. otra "jolla"..
Formará parte del 1% de analfabetos que quedan por estos lares..., patético :bash:
[B]Un estudio cartográfico encargado por el rey Felipe IV en 1634 confirma que Vizcaya se adentraba hasta la pedanía cántabra de Ontón
Si, muy bien, como ahora, hasta la pedanía cántabra de Ontón, pero si la pedanía es cántabra y es "hasta" pues queda muy claro de quien es la pedanía cántabra: de los vascos? :crazy:
Yo me levanto todas las mañanas pensando en como podriamos anexionarnos Onton... me parece el TEMA de NUESTRO TIEMPO.
No nos cabe duda alguna -ni a nosotros ni a nuestro presidente- de que es cuestión de <<interés nacional>> y de constante debate en la cámara de Vitoria :nuts:
Otra cosa será en Muskiz... :|
JGS April 2nd, 2007, 05:21 PM ¿Sabeis como se llama la autovia Santader - Bilbao a partir de ahora?
la A-17
:lol: :colgate: :dance2:
Aokromes April 2nd, 2007, 05:23 PM Si, muy bien, como ahora, hasta la pedanía cántabra de Ontón, pero si la pedanía es cántabra y es "hasta" pues queda muy claro de quien es la pedanía cántabra: de los vascos? :crazy:
Supongo que lo de pedania cantabra es un error, ya que en el titulo dice castreña :)
CARABAZA April 2nd, 2007, 05:49 PM ¿Sabeis como se llama la autovia Santader - Bilbao a partir de ahora?
la A-17
:lol: :colgate: :dance2: mirale, no para de repetirlo por todo el foro y yo no acabo de encontrarle la gracia... :nuts:
Supongo que lo de pedania cantabra es un error, ya que en el titulo dice castreña :)
Y como en "castreña" va implícito lo de "cántabra":... :D :D :D
amagaldu April 2nd, 2007, 11:04 PM ^^ yo tampoco le encuentro la gracia lo cual creo que principalmente se debe a que no lo entiendo.. me lo explicáis..? :)
Txemita April 2nd, 2007, 11:31 PM ^^17 puntos entre el Racing y el Athletic.
amagaldu April 3rd, 2007, 07:20 AM cáspita..!
y eso siendo superiores.. :runaway:
P2r5 April 3rd, 2007, 09:59 AM Bueno el Athletic esta A-23 copas del rey y A-8 titulos de liga del Racing,que no a ganado nada jamas
De todas formas es ley de vida y a veces ocurre que el pequeño se come al grande....:)
Xabi April 10th, 2007, 10:35 AM jeje.. otra "jolla"..
¿Quién quiere a Biarritz pudiendo tener Ontón? El resort vasco por excelencia. :D
CARABAZA April 10th, 2007, 12:41 PM Pues hala, quiero ver cómo atascáis la A-8 hacia vuestro querido <<resort>> y no hacia nosotros, einn??? :crazy:
Xabi June 20th, 2007, 11:46 PM No son cántabros pero también pretenden invadirnos:
5KEfReWJqdY
CARABAZA June 21st, 2007, 03:14 AM :rofl: :rofl: :rofl: Viva La Rioja!!!!!!!! :D :D Ponlo en el foro castellano y leonés a ver que opinan :crazy:
PD: Nosotros os invadimos de un modo más sutil, con pastillas Cantabria y ganando contenciosos de deslindes... :lol: :lol:
xote June 21st, 2007, 05:53 AM No son cántabros pero también pretenden invadirnos:
5KEfReWJqdY
riojanos, cantabros, son igualmente castellanos.
:yes:
Teddy Boy November 14th, 2007, 02:50 AM Los municipios cántabros limítrofes tendrán garantizada su atención médica en Vizcaya
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20071114/vizcaya/municipios-cantabros-limitrofes-tendran-20071114.html
AdemA November 14th, 2007, 09:35 AM Van a pagar impuestos a la hacienda Bizkaina o qué?
Ortziribeltz November 14th, 2007, 03:08 PM El pequeño Hugo Chavez que gobierna en Cantabria estara en contra de que Bizkaia le este robando pacientes a los hospitales de Cantabria no? :|
Txemita November 14th, 2007, 04:32 PM ^^Siempre anda presumiendo de que la sanidad cántabra es mejor que la vasca.
amagaldu November 16th, 2007, 01:17 AM ^^ pues que le operen la hernia que tiene en el ego de una vez..
kevloral November 17th, 2007, 12:28 AM ^^Siempre anda presumiendo de que la sanidad cántabra es mejor que la vasca.
Editado: no merece la pena entrar en polémicas absurdas.
Xabi November 29th, 2007, 11:24 AM Van a pagar impuestos a la hacienda Bizkaina o qué?
En localidades fronterizas es habitual que haya un acuerdo para que los habitantes de una comunidad autónoma acudan al médico en otra. Porque se encuentran demasiado lejos de las instalaciones hospitalarias que les corresponden, porque no hay infraestructura adecuada, etc.
Ocurre por ejemplo con aragoneses que viven cerca de la Ribera de Navarra y creo que también con los habitantes del Condado de Treviño.
CARABAZA January 10th, 2008, 04:39 PM Vuestra peor pesadilla vuelve a las andadas.... :nuts::lol::lol::lol:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/presidente-cantabria-nos-cuenta-detalles/csrcsrpor/20080110csrcsr_9/Aes/
Ortziribeltz March 9th, 2008, 01:10 PM Vivir en el límite
Los vecinos de Ontón asisten entre la indiferencia y la preferencia de muchos por pertenecer a Muskiz a la batalla que libran Cantabria y Bizkaia por la titularidad de esta pedanía castreña.
http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/09/bizkaia/herrialdeak/449631.php
CARABAZA August 12th, 2008, 11:34 AM Estos de DEIA muy constitucionalistas no son, verdad? :crazy: :crazy:
lordcreso August 12th, 2008, 08:48 PM Hombre, el DEIA muy imaparcial no es (como la mayoría de periódicos...). Ya puesto que anexionen todo Castro y ya está jeje. Es broma. No conozco la zona de Ontón, pero tampoco creo que solo por el hecho de pertenecer a Bizkaia vaya a ser el peazo de pueblo...
P05 August 12th, 2008, 10:05 PM No conozco la zona de Ontón, pero tampoco creo que solo por el hecho de pertenecer a Bizkaia vaya a ser el peazo de pueblo...
No hay mas que ver como estaba hasta hace no mucho el puerto de Orduña donde empezaba la provincia de Burgos para saber la respuesta.
lordcreso August 12th, 2008, 10:09 PM No hay mas que ver como estaba hasta hace no mucho el puerto de Orduña donde empezaba la provincia de Burgos para saber la respuesta.
Pues no sé... puede que sí sea beneficioso pero en Bizkaia también hay pueblos un poco dejados.
Txemita August 13th, 2008, 10:40 PM No hay mas que ver como estaba hasta hace no mucho el puerto de Orduña donde empezaba la provincia de Burgos para saber la respuesta.
La verdad es que somos injustos si sólo recordamos eso. No habría que echar mucho la vista atrás para ver también la vertiente alavesa de dicho puerto en igual de lamentable estado.
En honor a la provincia de Burgos, tengo que decir que en los últimos 2 años han hecho un esfuerzo importante en mejorar los firmes de muchas de las carreteras de su provincia. Yo transito habitualmente algunas de ellas y hace un par de años eran tercermundistas. Ahora sinceramente están bastante bien.
Axaber August 14th, 2008, 02:35 AM La verdad es que somos injustos si sólo recordamos eso. No habría que echar mucho la vista atrás para ver también la vertiente alavesa de dicho puerto en igual de lamentable estado.Uf... 10-15 años por lo menos. Y lo mejor de todo, tras esos 10-15 años la carretera sigue perfecta, salvo algun que otro bache pequeño (no mas de 15cm de diametro) de caerse alguna piedra.
mabuse August 14th, 2008, 03:48 AM Curioso que el hilo siga abierto con la que esta cayendo...o nos lo tomamos a broma, o debería ser "revisado" :D
Teddy Boy October 6th, 2009, 08:04 PM Curioso que el hilo siga abierto con la que esta cayendo...o nos lo tomamos a broma, o debería ser "revisado" :D
^^ Aqui estamos otra vez. :D
Cantabria se personará en el recurso contra el deslinde entre Castro y Muskiz
El Gobierno de esta comunidad defenderá así los límites territoriales fijados el 21 de noviembre de 2008 por el Instituto Geográfico Nacional
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091006/local/cantabria-personara-recurso-contra-200910061708.html
Davodavo September 24th, 2010, 04:39 PM ¡Arriba Revilla!
:D
UribeKosta1993 September 24th, 2010, 07:55 PM Esta es la correcta division de españa,basada en criterios geograficos y no historicos,quitando comunidades de 2 cm2 de superficie (las uniprovinciales) y otorgando al area Metropolitana de Madrid autonomia (es una verguenza eso de que la CAM tenga que dar el visto bueno a un proyecto que se ejecuta en la capital de España como si fuese Cuzcurrita del rio Tiron).
http://img202.imageshack.us/img202/9138/sinttuloyd.png
Txemita September 25th, 2010, 08:24 PM Esta es la correcta division de españa,basada en criterios geograficos y no historicos,quitando comunidades de 2 cm2 de superficie (las uniprovinciales) y otorgando al area Metropolitana de Madrid autonomia (es una verguenza eso de que la CAM tenga que dar el visto bueno a un proyecto que se ejecuta en la capital de España como si fuese Cuzcurrita del rio Tiron).
http://img202.imageshack.us/img202/9138/sinttuloyd.png
Este es un criterio quiza mas aproximado al que hay en Francia. De todas maneras, de igual manera, creo que se basa en la division provincial de Javier de Burgos en 1833. Yo hubiera ido mas lejos. Por ejemplo, no se que pinta Requena-Utiel en la Comunidad Valenciana, historicamente ha estado ligada a Cuenca. O Teruel en Aragon, esta mas cerca de Valencia que de Zaragoza. O Soria, la provincia perdida a medio camino entre Castilla (a la que pertenece) y Aragon, con la que tiene mas lazos historicos. El pacto constitucional de 1978 no hubiera permitido esto, no veo a vascos con cantabros juntos, de hecho los cantabros estan mas proximos a los asturianos historicamente hablando.
De todas formas, creo que en los proximos años habria que adelgazar la administracion, yo por ejemplo haria una gran reforma de las CC.AA., manteniendo unicamente a Euskadi, Navarra y Cataluña, C.Valenciana, Islas Baleares y Galicia por razones historicas y culturales, y a Canarias por razones geograficas y al resto las transformaria en regiones con unas competencias limitadas. A Ceuta y Melilla las devolveria a Andalucia, y sobre todo haria una profunda revision del mapa municipal.
Kaetzar September 27th, 2010, 01:11 PM No lo he pensado demasiado así que si hay críticas, que sean constructivas, jeje :)
http://img715.imageshack.us/img715/7335/mapaespanaprovincias.jpg
galphos September 27th, 2010, 04:01 PM ^^Puestos a opinar...veo claro el concepto de eliminar C.C.A.A. uniprovinciales. A Murcia la incluiría en la Comunidad Valenciana junto a Albacete, o sola en Andalucía.
En una reforma más bestia, metería a Badajoz en Andalucía y Cáceres a una nueva formada por Toledo, Madrid, Salamanca y Avila.
UribeKosta1993 September 27th, 2010, 08:07 PM @Kaetzar, permiteme unas cuantas matizaciones.
El Condado de Treviño y el Valle de Villaverde deberian pasar a formar parte del Pais Vasco (integrado por Navarra y el actual Pais Vasco),que ya no estamos en el año 1150.
Sigo insistiendo en la creacion de un Distrito Federal.
Cantabria y Asturias deberian unirse formando la llamada comunidad cantabrica,Galicia pasaria a llamarse Atlantico y se incorporaria El Bierzo.
No me gusta mucho eso de Castilla y el Reino de Leon,queda muy antiguo y ademas esas dos regiones comparten un mismo clima y costumbres,asi que yo los uniria llamandola Duero.
Murcia se juntaria con Valencia y las I.Baleares formando una hipotetica comunidad llamada Levante.
Los sistemas montañosos (los noroccidentales) de Valencia pasarian a Aragon junto con el Rincon de Ademuz.
Parte de guadalajara pasaria a Aragon (Todo el Alto Tajo con los municipios de Brihuega,Molina de Aragon y Alcolea del Pinar) y tambien parte de Cuenca (Los llamados Montes Universales).
La parte mas oriental de Extremadura (Plasencia de Los Caballeros,N.De la Mata y Las villuercas) pasarian a formar parte de la Region Centro junto con el resto de la actual Castilla-la Mancha.
Ceuta y Melilla se eximen de privilegios autonomicos pasando a formar parte de Andalucia,como antaño,a ver si ahora tenemos que volver a las ciudades-estado al mas puro estilo sacro Imperio Germanico.
galphos September 27th, 2010, 08:29 PM Cantabria y Asturias deberian unirse formando la llamada comunidad cantabrica,Galicia pasaria a llamarse Atlantico y se incorporaria El Bierzo.
No me gusta mucho eso de Castilla y el Reino de Leon,queda muy antiguo y ademas esas dos regiones comparten un mismo clima y costumbres
Sí, es otra opción.
Parte de guadalajara pasaria a Aragon (Todo el Alto Tajo con los municipios de Brihuega,Molina de Aragon y Alcolea del Pinar) y tambien parte de Cuenca (Los llamados Montes Universales).
Eso ya es hilar muy fino...:D
La parte mas oriental de Extremadura (Plasencia de Los Caballeros,N.De la Mata y Las villuercas) pasarian a formar parte de la Region Centro junto con el resto de la actual Castilla-la Mancha.
¿Plasencia de Los Caballeros? Será Plasencia, a secas...y no está en la parte Oriental...De todos modos, no veo que se se consigue con eso.
Pablooox September 27th, 2010, 08:42 PM Cantabria y Asturias deberian unirse formando la llamada comunidad cantabrica,Galicia pasaria a llamarse Atlantico y se incorporaria El Bierzo.
Los bercianos no quieren estar con Galicia.
No me gusta mucho eso de Castilla y el Reino de Leon,queda muy antiguo y ademas esas dos regiones comparten un mismo clima y costumbres,asi que yo los uniria llamandola Duero.
Los leoneses no quieren estar con Castilla. "De antiguo", pues hasta 1833...
UribeKosta1993 October 3rd, 2010, 09:21 PM Sí, es otra opción.
Eso ya es hilar muy fino...:D
¿Plasencia de Los Caballeros? Será Plasencia, a secas...y no está en la parte Oriental...De todos modos, no veo que se se consigue con eso.
No entiendo porque es hilar muy fino,esa parte de Castilla La Mancha esta mas ligada a a Aragon que a la CA antes mencionada.
Si,perdon,es Plasencia a secas,creo que he mezclado Avila de Los Caballeros con la susodicha.Bueno,rectificando plasencia lo dejaria con Extremadura pero las Villuercas y compañia para la Region Centro.No se si habras estado alli, pero Guadalupe esta mas cerca de Toledo que de Caceres,con lo cual el papeleo burocratico estaria mas cerca de los habitantes de esta comarca y evitaria unos cuantos kilomretros.
galphos October 3rd, 2010, 11:18 PM Hilar fino me refería porque en general estabamos modificando provincias enteras, no regiones. :D
Si, si que he estado en Guadalupe, y de las capitales de provincia, está más cerca de Cáceres (vale que separada por importantes montañas, pero también de Toledo). Además, creo que la idiosincrasia de Guadalupe es más cercana a la cacereña (sobretodo a la cacereña alejada de la capital (Jerte, Ambroz, la Vera,...)).
atarrabi October 6th, 2010, 06:41 PM Pues esta noticia tiene casi un mes, desconozco si está puesta en otro sitio
Registrado en Interior un partido que promueve la anexión de Castro a Vizcaya
El partido político 'Anexión a Vizcaya' (AAV), que promueve la inclusión del municipio cántabro de Castro Urdiales en Vizcaya (País Vasco) se ha registrado de forma oficial en el Ministerio del Interior.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100915/vizcaya/anexion-vizcaya-suma-mapa-20100915.html
Flumen_Vitae October 9th, 2010, 02:24 PM Este es un criterio quiza mas aproximado al que hay en Francia. De todas maneras, de igual manera, creo que se basa en la division provincial de Javier de Burgos en 1833. Yo hubiera ido mas lejos. Por ejemplo, no se que pinta Requena-Utiel en la Comunidad Valenciana, historicamente ha estado ligada a Cuenca. O Teruel en Aragon, esta mas cerca de Valencia que de Zaragoza. O Soria, la provincia perdida a medio camino entre Castilla (a la que pertenece) y Aragon, con la que tiene mas lazos historicos. El pacto constitucional de 1978 no hubiera permitido esto, no veo a vascos con cantabros juntos, de hecho los cantabros estan mas proximos a los asturianos historicamente hablando.
De todas formas, creo que en los proximos años habria que adelgazar la administracion, yo por ejemplo haria una gran reforma de las CC.AA., manteniendo unicamente a Euskadi, Navarra y Cataluña, C.Valenciana, Islas Baleares y Galicia por razones historicas y culturales, y a Canarias por razones geograficas y al resto las transformaria en regiones con unas competencias limitadas. A Ceuta y Melilla las devolveria a Andalucia, y sobre todo haria una profunda revision del mapa municipal.
Perdona, pero...Teruel a Valencia? Estará más cerca de Valencia capital que de Zaragoza, pero los lazos historicos, vaya... son evidentes... y segundo.... Por razones historicas y culturales, separas a Euskadi, Navarra y Cataluña, C.Valenciana, Islas Baleares y Galicia.... Opino que OBVIAMENTE se te olvida Aragón... a ver de donde concho has estudiado tu la historia de esta peninsula... xD
Txemita October 9th, 2010, 09:34 PM Perdona, pero...Teruel a Valencia? Estará más cerca de Valencia capital que de Zaragoza, pero los lazos historicos, vaya... son evidentes... y segundo.... Por razones historicas y culturales, separas a Euskadi, Navarra y Cataluña, C.Valenciana, Islas Baleares y Galicia.... Opino que OBVIAMENTE se te olvida Aragón... a ver de donde concho has estudiado tu la historia de esta peninsula... xD
Por alusiones.
Podriamos entrar en un debate de si a Aragon habria que considerarla nacionalidad historica o region, en su estatuto de autonomia me consta que figura desde 1996 como nacionalidad historica. Pero no es eso lo que queria transmitir.
Lo que quiero decir, es que ya va siendo hora de que alguien diga de una santa vez que el cafe para todos ha sido malo, que no se puede pretender dar 17 veces lo mismo a todos, hay lugares que necesitan una competencia y otras que necesitan otras. Precisamente, y es una opinion personal, y con ello no quiero ni mucho menos ofendera a los aragoneses, tengo dudas de que Aragon, tenga que tener las mismas competencias que algunas de los lugares que cite con anterioridad.
Y por cierto, si que veo necesaria una remodelacion de los mapas locales, autonomicos y provinciales en España. Y en Aragon podria ser donde mas cambios habria que realizar, ya no hablo de separar a una provincia de Aragon, sino de mancomunar servicios o municipios, cosa de la que me consta, hay miembros aragoneses del foro que estan de acuerdo.
CARABAZA October 12th, 2010, 11:57 AM El Condado de Treviño y el Valle de Villaverde deberian pasar a formar parte del Pais Vasco (integrado por Navarra y el actual Pais Vasco),que ya no estamos en el año 1150.
Por eso mismo. Que lo voten democráticamente, ¿no? :?
los villaverdianos son gente inteligente. Les gusta sentirse constantemente agasajados y deseados por ambos países. Por ello votan en las municipales al PRC y en las Europeas a Galeusca :nuts::lol::lol::lol:
CARABAZA October 12th, 2010, 12:02 PM No lo he pensado demasiado así que si hay críticas, que sean constructivas, jeje :)
http://img715.imageshack.us/img715/7335/mapaespanaprovincias.jpg
¡Cantabria en Castilla! ¡¡¡¡¡¡Lo que nos faltaba!!!!!!!!
:badnews:
UribeKosta1993 October 12th, 2010, 06:46 PM ^^Ya digo que esa supuesta reorganizacion territorial de España esta llena de errores.
kevloral October 13th, 2010, 05:29 PM ¡Cantabria en Castilla! ¡¡¡¡¡¡Lo que nos faltaba!!!!!!!!
Estoy de acuerdo pero, ¿qué tal verías una integración con Asturias?
Saludos.
UribeKosta1993 October 14th, 2010, 04:04 PM ^^Justo era lo que decia yo,unir Asturias y Cantabria para formar la Region Cantabrica,con los distritos de Santander y Oviedo.Y digo region porque hay que dejarse de gaitas autonomicas en todas las actuales regiones exceptuando Pais Vasco y Cataluña y quizas Galicia.Es decir,que esta nueva region dependeria directamente del Gobierno Central.
CARABAZA October 16th, 2010, 07:03 PM Estoy de acuerdo pero, ¿qué tal verías una integración con Asturias?
Saludos.
Estamos bien como estamos. Ambos territorios tienen mucha, demasiada personalidad como para tener un mismo gobierno. Otro asunto seria buscar otro tipo de alianzas o colaboraciones a nivel supraautonomico, pero contando tambien con la colaboracion de Euskadi.
^^Justo era lo que decia yo,unir Asturias y Cantabria para formar la Region Cantabrica,con los distritos de Santander y Oviedo.Y digo region porque hay que dejarse de gaitas autonomicas en todas las actuales regiones exceptuando Pais Vasco y Cataluña y quizas Galicia.Es decir,que esta nueva region dependeria directamente del Gobierno Central.
¿Por que Cantabria debe dejarse de gaitas autonomicas y el Pais Vasco no? :|
PD: ¿Que seria eso de los "distritos de Santander y Oviedo"?
Balansiyí October 17th, 2010, 01:34 PM Oye, y en ese mapa ¿por qué no unís Catalunya, País Valencià y Baleares en los Païssos Catalans?
UribeKosta1993 October 17th, 2010, 01:57 PM Estamos bien como estamos. Ambos territorios tienen mucha, demasiada personalidad como para tener un mismo gobierno. Otro asunto seria buscar otro tipo de alianzas o colaboraciones a nivel supraautonomico, pero contando tambien con la colaboracion de Euskadi.
¿Por que Cantabria debe dejarse de gaitas autonomicas y el Pais Vasco no? :|
PD: ¿Que seria eso de los "distritos de Santander y Oviedo"?
Ejemplo: Unidad minima Liendo
Pais-->España
Region--> Cantabrica
Departamento-->Santander
Distrito-->Costa Oriental
-Prefectura--> Castro-Urdiales
Municipio-->Liendo
Respecto a tu 1 pregunta Cantabria en si no tiene una entidad tan marcada como el Pais Vasco o Cataluña,siempre ha estado mas ligado a Castilla,aparte de que el P.Vasco tiene mas poderio economico.
Aunque yo por mi quitaria todas las autonomias de un plumazo y santas pascuas.
Castellano February 15th, 2011, 10:27 AM ¡Cantabria en Castilla! ¡¡¡¡¡¡Lo que nos faltaba!!!!!!!!
:badnews:
Pues lo ha estado y lo ha sido durante más de 11 siglos. Y hasta hace cuatro días. 27 años concretamente.
Ahora, si crees oportuno que hay que avergonzarse de la historia o negarla, eso ya es otro cantar.
Y servidor no quiere negar autonomías a nadie, que nadie me ataque por la vía personal por ese camino que nos conocemos y además el que lo haga se equivoca, pero pensarse que la historia ha empezado cuando ha nacido uno, pues tampoco, que la historia de castellanos, cántabros, y vascos es muy rica y larga y no creo que sea conveniente reírse de ella.
amagaldu February 16th, 2011, 01:40 AM ^^ hombre, pues no sé que decirte. a mí a veces me parece más irrisorio tomarme algunas cosas en serio que reirme directamente de ellas..
|
|