View Full Version : Cantabria invade Euskadi!!!
Teddy Boy April 28th, 2005, 09:03 PM en otros paises, estos temas se resuelven a cañonazos, pero aqui por lo que se ve no...
Cantabria gana 800 hectáreas a Bizkaia, según una sentencia de la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional ha fallado a favor del Gobierno cántabro en el conflicto que mantiene con Bizkaia sobre los límites de ambas comunidades, en una sentencia en la que amplía el territorio de Cantabria, correspondiente al municipio de Guriezo, en 800 hectáreas
Efe Santander
La Audiencia Nacional ha fallado a favor del Gobierno cántabro en el conflicto que mantiene con Bizkaia sobre los límites de ambas comunidades, en una sentencia en la que amplía el territorio de Cantabria, correspondiente al municipio de Guriezo, en 800 hectáreas.
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, dio hoy a conocer en rueda de prensa la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que estima el recurso presentado por el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Guriezo sobre los límites de esta comunidad con el País Vasco y desestima el que interpusieron la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Trutzioz.
La sentencia de la Audiencia Nacional, que la Diputación de Bizkaia puede recurrir ante el Tribunal Supremo, anula también la orden del Ministerio de Administraciones Públicas de febrero de 2003, en la que se declaraba que el casco urbano de Agüera pertenecía a Cantabria pero el monte cercano de Fuentebosa formaba parte del País Vasco. Según la decisión adoptada ahora por la Audiencia Nacional, tanto el casco urbano de Agüera como el monte de Fuentebosa pasan a depender de Cantabria.
Revilla expresó su "profunda alegría" por esta sentencia que implica 800 hectáreas más de terreno para Cantabria y que viene a darle la razón, dijo, en el contencioso que él mismo mantuvo en 1996 con dirigentes de la Diputación Foral en el episodio conocido como la "guerra de los carteles" (la polémica que se suscitó sobre dónde debía colocarse la señal anunciadora del límite de las comunidades).
"No son 800 hectáreas, es medio pueblo de Agüera, es la historia de Cantabria y es algo a lo que es importante poner freno, porque se empiezan dejando 800 hectáreas y llegan a Castro Urdiales y luego a Laredo", añadió Revilla, quien estuvo acompañado por el alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, y el catedrático de Historia Juan Baró, responsable de los informes sobre los deslindes presentados por Cantabria.
Revilla opinó que esta sentencia es "tan ajustada a derecho y tan demoledora" que la presentación de un recurso por parte de la Diputación Foral de Bizkaia sería "recurrir por recurrir" e insistió en que, a su juicio, la decisión de la Audiencia Nacional "es definitiva". "Yo doy por hecho que Cantabria es hoy un poco más grande que ayer", apostilló el presidente regional, quien reiteró que cuando en 1996 él y el alcalde de Guriezo fueron a colocar el panel indicador del límite de las comunidades estaban "cargados de razones".
El jefe del Ejecutivo cántabro anunció que el Gobierno regional tiene previsto reivindicar más hectáreas en los límites de la CAV, "para ganarlas también", y aunque no precisó en qué zona, insistió en que la comunidad autónoma no va a permitir las "pretensiones anexionistas de los vascos".
Además, dijo que "dentro de poco" irá a colocar el cartel que indica el límite de Cantabria en el pueblo de Ag~era, que era una localidad "condenada a no crecer" con la situación en la que se encontraba
Ortziribeltz April 28th, 2005, 09:08 PM Capullines :sleepy:
Luego hay que oirles con Trucios.
Por cierto pretensiones anexionistas de Bizkaia? de Cantabria mas bien por lo que se ve, populista de mierda.
Morgoth April 28th, 2005, 09:12 PM El señor Revilla ganandose amigos como siempre :D
Kosko April 28th, 2005, 09:13 PM "No son 800 hectáreas, es medio pueblo de Agüera, es la historia de Cantabria y es algo a lo que es importante poner freno, porque se empiezan dejando 800 hectáreas y llegan a Castro Urdiales y luego a Laredo", añadió Revilla,
Menudo bastardo :runaway:
Teddy Boy April 28th, 2005, 09:16 PM este Revilla es un populero... anexionismo vascongado, un poco fuerte.
Ortziribeltz April 28th, 2005, 09:18 PM Pues 800 hectareas son 8 kilometros cuadraus, mas de dos veces Portugalete :D
que ya somos pequeños de por si coño!
Morgoth April 28th, 2005, 09:19 PM Esas palabras son impropias de un politico serio.
Ortziribeltz April 28th, 2005, 09:20 PM Esas palabras son impropias de un politico serio.
Viendo lo que pasa en el ayuntamiento de Castro, se me ocurren muchas palabras menos serios pa definir a esa comunidad.
(un poco de polemica nunca viene mal :D)
Teddy Boy April 28th, 2005, 09:26 PM a ver si alguno del foro cantabro-astur entra al trapo.
yo, como decia mi abuelo: santander, cagar y volver.
AdemA April 28th, 2005, 10:06 PM Oye dejad de meterse ya con los vecinos!
Ortziribeltz April 28th, 2005, 10:07 PM Son ellos los que se meten, por cierto, mejor harian tratarnos mejor teniendo en cuenta la aportacion que miles de vizcainos hacen a la economia cantabra :sleepy:
AdemA April 28th, 2005, 10:26 PM uyyyyy k colonialista te veo, nos deben la vida si:D
gohcan April 29th, 2005, 12:29 AM Esas palabras son impropias de un politico serio.
Ah, pero existen los políticos serios?
Qué opinan las gentes de ese pueblo?
Morgoth April 29th, 2005, 12:47 AM Yo no creo en ellos... pero haberlos haylos...
AdemA May 30th, 2005, 07:51 AM Cantabria alimenta la polémica territorial y reclama a Vizcaya un monte cercano a Muskiz
El Gobierno regional litigará por 200 hectáreas de terreno forestal situadas en el límite con Castro Urdiales
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050530/prensa/fotos/200505/30/005D1VIZ001_1.jpg
Un excursionista camina por los terrenos en litigio.
El Gobierno cántabro ha abierto un nuevo frente en su lucha con Vizcaya por los límites de ambas provincias. Si a comienzos de este mes la Audiencia Nacional dio la razón a la comunidad vecina y ordenó la integración del casco urbano de Agüera en el territorio de esta región, el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla vuelve a la carga y reclamará ante los tribunales 200 hectáreas de monte entre Castro Urdiales y Muskiz.
El paraje, conocido como La Bernilla, se encuentra entre el pico Mello y El Haya. La Diputación ha desarrollado allí importantes labores de selvicultura -relacionadas con el eucalipto-. Fuentes de la institución foral han anunciado que defenderán «con vehemencia» su derecho frente a Cantabria.
El origen del conflicto vecinal se remonta a 1889. Según relata en un libro el historiador de Abanto Carlos Glaria, la desavenencia surge por la desaparición de los mojones que delimitaban la frontera a finales del XIX. Las grandes piedras labradas fueron retiradas para la construcción de trincheras en la guerra carlista.
Así, en el libro 'Muskiz: Historia y toponimia de un Concejo del Valle de Somorrostro' se explica cómo tuvo lugar el desencuentro: «Como informó el alcalde de Muskiz a la Diputación, los comisionados de Castro no se conformaron con poner otros en los sitios en los que estaban los anteriores, sino que pretendieron colocar las señales a su capricho, lo que impidió tomar acuerdo alguno». En 1924 se vivieron momentos de tensión, cuando vecinos de las pedanías castreñas de Ontón, Baltezana y Talledo, acompañados por la Guardia Civil, «destrozaron el cierre de estacas y alambrada de las plantaciones de pinos que la Diputación de Vizcaya había realizado, propiciando la entrada de ganado».
Protesta
Al año siguiente, técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizaron un nuevo apeo de deslinde, al que no acudió representante alguno de Muskiz en protesta por los hechos del verano anterior. En la actualidad, Cantabria reclama la vigencia de la línea divisoria de entonces. Pero un nuevo y más moderno estudio, realizado en 1980 por el propio IGN, devolvía una porción de terreno a Vizcaya, aunque partía por la mitad una de las fincas que reclamaba Muskiz. La última delimitación no satisfizo a nadie.
Glaria recuerda que, «desde la prehistoria, el aprovechamiento forestal de ese paraje fue compartido al 50% entre los vecinos de uno y otro lado. Lo más lógico sería compartir el trabajo y los recursos», apunta el escritor.
AdemA May 30th, 2005, 07:54 AM «La 'cruzada' contra Vizcaya no se entiende»
El anuncio cántabro de que recrudecerá la batalla judicial ha generado malestar en la Diputación y el Ayuntamiento de Muskiz, cuyo alcalde, Gualber Atxurra, ha advertido de que «defenderemos nuestros intereses» e «iremos hasta el final». Según Atxurra, «la Diputación ha hecho un trabajo forestal muy bueno».
Precisamente, fuentes forales aseguraron que «no se entiende la 'cruzada'» de Cantabria. «El presidente de la región -Miguel Ángel Revilla- sólo quiere sacar beneficio político a este asunto, el resto no le importa», dijeron. Las mismas fuentes se mostraron «dolidas» por las declaraciones de Revilla tras la sentencia de Agüera. En el aquel momento, aseguró que no iba a tolerar «las pretensiones expansionistas de los vascos».
:crazy: X 1.000
Ortziribeltz May 30th, 2005, 08:55 AM bastardo :bash:
El unico expansionista es el, que nos deje en paz de una vez que parece que no sabe vivir sin nosotros.
Vitovito May 30th, 2005, 09:00 AM Cabrón!!!! cierre de frontera mecagoenlaputa!!!
Kosko May 30th, 2005, 01:36 PM Boikot a cantabria.Se estan pasando de listos. :sleepy:
Ortziribeltz May 30th, 2005, 01:42 PM menos mal que con el superpuerto hemos ganau algun terreno que sino :D
AdemA May 30th, 2005, 01:45 PM Este hombre igual tb nos lo reclama, ya no me sorprenderia nada:D
De aqui a unos años tenemos el "Imperio Cantabro", en el que nunca se pone el sol.
talis May 30th, 2005, 02:38 PM Cabrón!!!! cierre de frontera mecagoenlaputa!!!
:eek2: :eek2: :eek2: jon! cuanta viloencia en este post xd!
calmate anda que enseguida pasa junio y los examenes :pet:
Banner May 30th, 2005, 02:59 PM REFERENDUM A LOS HABITANTES (censados y sin censar, o q se censen para esa votacion) DE CASTRO, ASI SE IBAN A ENTERAR!!! XD
Banner May 30th, 2005, 03:01 PM :eek2: :eek2: :eek2: jon! cuanta viloencia en este post xd!
calmate anda que enseguida pasa junio y los examenes :pet:
Se le nota un poco estresado, pobre... animate hombre :pet:
rufi May 30th, 2005, 05:25 PM :S
Klima May 30th, 2005, 06:54 PM En el aquel momento, aseguró que no iba a tolerar «las pretensiones expansionistas de los vascos»
¿De qué va el gilipollas de este? Si yo fuera lehendakari mandaba un comando de élite de la ertzaintza y lo secuestraba. Encima de putas tenemos que poner la cama, no te jode :sleepy:
Ortziribeltz May 30th, 2005, 09:49 PM Revilla ve «imposible» un encuentro con el lendakari :crazy: si continúa Ibarretxe
El presidente regional dice ahora que no quiere asumir más competencias sino resolver la financiación
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera «muy importante» para la región reunirse con el Gobierno vasco pero será «imposible» si Juan José Ibarretxe continúa siendo el lendakari, porque un encuentro con el dirigente nacionalista «es superior» a sus fuerzas.
Revilla critica que Ibarretxe mantenga un «pulso constante» con el resto del Estado y, aunque «da por muerto» su plan soberanista, insiste en que mientras no tenga claro que es lo que va a plantear, en el caso de que sea de nuevo elegido lendakari, no se va a reunir con él porque «no me gusta fingir».
El presidente cántabro considera que si el PNV fuera un partido «firme» y tuviera «las ideas claras» la situación con la banda terrorista ETA se acortaría «muchísimo». «Lo que no se puede es estar recibiendo al que hoy está en la cárcel y al que hoy es un prófugo», opina Revilla, quien insiste también en su apoyo a la moción aprobada por el Congreso sobre un posible diálogo con ETA siempre que la banda abandone previamente las armas y sin que existan condicionamientos políticos.
Revilla dice que el texto de esta moción es «impecable», por lo que no entiende que «se le dé esta caña» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que califica como un hombre «optimista, muy democrático y con ideas de España muy claras».
Revilla menciona también el debate sobre el nuevo modelo autonómico, con el que Cantabria no pretende asumir más competencias, porque considera que en esta materia la región «está a la vanguardia», e insiste en que la única «preocupación» para su autonomía es la financiación.
El jefe del Ejecutivo cántabro opina que en el nuevo modelo autonómico se deben incluir las peculiaridades de Cantabria, frente a otras regiones españolas, por la presencia de más de 70.000 personas que no están empadronadas y a las que hay que prestar servicios o por haber sido la única autonomía que ha permanecido sólo un periodo en el Objetivo 1. Además, recuerda la «complicada» orografía de la región.
«Yo no quiero ejército, ni Mossos d'Esquadra, ni Ertzaintza. Yo quiero a la Guardia Civil (...). No somos chovinistas ni caemos en esas tonterías, somos españoles, somos una comunidad histórica y nos sentimos orgullosos», insiste Revilla, quien asegura que Cantabria tampoco plantea otras «goyerías» como el disponer de una televisión autonómica, que no tendrá la región «mientras yo esté», afirma.
Pacto PSOE-PRC
Sobre el pacto de Gobierno entre el PRC y el PSOE, afirma que está «saliendo» tal y como él hubiera deseado y se muestra convencido de que, en seis años, esta región será «la más próspera de España».
Revilla aclaró que su retirada de la vida política es algo que no depende de él porque hay factores que le pueden condicionar, como el congreso que celebrará a finales de 2006 el PRC, aunque lo que está claro, dice, es «que ya voy llegando al final». «Ahora, sí quiero ver la Autovía Dos Mares, que en estos momentos es para mí como la de la Meseta, algo que tengo entre ceja y ceja», destaca el presidente, para quien este proyecto es «una espina clavada» ante las «fuertes presiones vascas» para que no se haga.
Ortziribeltz May 30th, 2005, 09:51 PM noticia aparecida hoy en el "diario montañes" panfleto de vocento a nivel de cantabria, menos mal que vocento es de aqui ya podrian tener mas rigor al escribir las cosas :puke:
Vitovito May 30th, 2005, 10:24 PM Deu meu que imbecil ^_^
Xabi May 30th, 2005, 10:53 PM REFERENDUM A LOS HABITANTES (censados y sin censar, o q se censen para esa votacion) DE CASTRO, ASI SE IBAN A ENTERAR!!! XD
Bueno, no hace mucho que Urdialaitz era parte de Bizkaia. :)
http://www.castro-urdiales.net/informacion/EscudoImpresos.jpg
Atención al escudo... ;)
Banner May 30th, 2005, 11:01 PM Pues a reclamarlo no?
Pucelano77 May 30th, 2005, 11:11 PM Por que en el titulo del thread pone "Cantabria" y no "Castilla del Norte"?
Banner May 30th, 2005, 11:14 PM Porque castilla del Norte es mas lagro, es simple comodidad...
AdemA May 30th, 2005, 11:20 PM Seguramente el lendakari (:|) vascuence esta deseando reunirse con el... y digo yo, para que? No se que tiene que discutir cn el sobre nada que respecte a euskadi.
Klima May 31st, 2005, 09:09 AM No hay nada que negociar con este sujeto. En todo caso prepararía una reunión a modo de trampa, para hacer más sencillo el secuestro.
talis May 31st, 2005, 09:12 AM XD chicos os está afectando el calor! :ohno: sabemos que el tal Revilla está majara, pero que no os contagie :D
@Teddy: te encanta abrir threads incendiarios, eh? ;)
Klima May 31st, 2005, 09:19 AM XD chicos os está afectando el calor! :ohno: sabemos que el tal Revilla está majara, pero que no os contagie :D
@Teddy: te encanta abrir threads incendiarios, eh? ;)
Talis, no lo entiendes: Teddy nos alerta de los graves peligros que corre la Patria ;)
Ortziribeltz May 31st, 2005, 12:33 PM No se puede negociar con terroristas como Revilla ni con aquellos que le apoyan y le dan cobertura
pd: solo me quedan 5 examenes yupiiiii
CARABAZA May 31st, 2005, 10:54 PM Boikot a cantabria.Se estan pasando de listos. :sleepy:
No hagáis lo que hacen 4 fachas de por aquí, juzgar a los vascos por lo que diga Otegui o a los catalanes por lo que diga Carod. Me niego a que hagan un boicot a Cantabria por lo que diga ese sinvergüenza que es presidente de Cantabria.
No obstante, las reivindicaciones son totalmente justas. Debéis de saber que el gobierno vasco se dedicaba a adelantar en la carretera su cartel de "BIZKAIA" y qué de ahí viene el conflicto...
Pero vamos, de todo lo que diga este señor con respecto a Ibarretxe, sus alabanzas a los toros, que los cántabros nos sentimos profundamente españoles, que más??? que si Carod y que si Maragall y que si el presume de no ir a Madrid chantajeando... de todas esas "fachorías" que dice me desvinculo totalmente.
Vascos=amigos (para mí) para él vascos=terroristas-secesionistas-antiespañoles
AdemA May 31st, 2005, 11:00 PM Bravo calabaza, no seamos tan mendrugos como los politicos.
mabuse May 31st, 2005, 11:05 PM No hagáis lo que hacen 4 fachas de por aquí, juzgar a los vascos por lo que diga Otegui o a los catalanes por lo que diga Carod. Me niego a que hagan un boicot a Cantabria por lo que diga ese sinvergüenza que es presidente de Cantabria.
Evidentemente tienes toda la razón...que es muy facil quejarse de lo que nos hacen y acabar haciendo lo mismo sin darse cuenta. Como ya nos conoces, no hace falta insistirte en que no nos juzgues por un comentario facha aislado
(:D)
De todos modos, de caso a un hipotetico boikot y que tengamos que mandar a los sans culottes a volcar camiones cantabros a muskiz, que bocioteamos? :crazy: cual es el equivalente al malefico cava catalán que enrojece los ojos de carod? :D
Kosko May 31st, 2005, 11:05 PM sus alabanzas a los toros, que los cántabros nos sentimos profundamente españoles, que más???
Y ke tiene esto de malo?¿?¿ :|
Vele Carabaza,rectificacion...boikot a revilla ;) :D
Vitovito May 31st, 2005, 11:06 PM Boicot a carabazaaaaa uuuuuuuuuuuuh amos a quemarlooooo
XD
AdemA May 31st, 2005, 11:08 PM Que no puede decir como se siente todos y cada uno de los cantabros, no lo hace ni siquiera Ibarretxe.:D
Kosko May 31st, 2005, 11:09 PM Evidentemente tienes toda la razón...que es muy facil quejarse de lo que nos hacen y acabar haciendo lo mismo sin darse cuenta. Como ya nos conoces, no hace falta insistirte en que no nos juzgues por un comentario facha aislado
(:D)
De todos modos, de caso a un hipotetico boikot y que tengamos que mandar a los sans culottes a volcar camiones cantabros a muskiz, que bocioteamos? :crazy: cual es el equivalente al malefico cava catalán que enrojece los ojos de carod? :D
Siempre vas de listillo tio! :sleepy:
El equivalente al cava catalan seria el dinero ke se dejan los vizcainos en castro,laredo etc... en verano,fines de semana ó puentes. :sleepy:
AdemA May 31st, 2005, 11:10 PM Boicot a carabazaaaaa uuuuuuuuuuuuh amos a quemarlooooo
XD
Calla, a ver si le va a molar:D
Ortziribeltz May 31st, 2005, 11:10 PM Y ke tiene esto de malo?¿?¿ :|
Vele Carabaza,rectificacion...boikot a revilla ;) :D
aiiii a veces me olvido de que tenemos topos.
Ortziribeltz May 31st, 2005, 11:12 PM como se hace para que la gente deje de veranear en cantabria? destrozando la costa de bizkaia construyendo urbanizaciones de chales desordenadamente y con materiales baratos pa que cuesten cuatro duros?
uhhhh polemica polemicaaaa
:weirdo:
Kosko May 31st, 2005, 11:15 PM aiiii a veces me olvido de que tenemos topos.
Pozi, :lurker: yo a mi bola :horse:
Ortziribeltz May 31st, 2005, 11:18 PM subidon subidon subidoooon :D
CARABAZA June 1st, 2005, 12:09 AM Viendo lo que pasa en el ayuntamiento de Castro, se me ocurren muchas palabras menos serios pa definir a esa comunidad.
(un poco de polemica nunca viene mal :D)
Ejem Ejem, haré como que no he leído nada... :D
CARABAZA June 1st, 2005, 12:13 AM a ver si alguno del foro cantabro-astur entra al trapo.
yo, como decia mi abuelo: santander, cagar y volver.
jajajaja, y tu abuelo es vasco?? también se dice allí??? jajaja pues eso, que cagar (debajo de la estatua del joputa, a poder ser) y volver, xdddd
Aokromes June 1st, 2005, 12:15 AM jajajaja, y tu abuelo es vasco?? también se dice allí??? jajaja pues eso, que cagar (debajo de la estatua del joputa, a poder ser) y volver, xdddd
En Alava tambien se dice XD
Ortziribeltz June 1st, 2005, 12:18 AM jajajaja, y tu abuelo es vasco?? también se dice allí??? jajaja pues eso, que cagar (debajo de la estatua del joputa, a poder ser) y volver, xdddd
Pues cuando estuve en santander ya fui a ver la estatua xD
Es muy interesante la ciudá.
CARABAZA June 1st, 2005, 12:19 AM Son ellos los que se meten, por cierto, mejor harian tratarnos mejor teniendo en cuenta la aportacion que miles de vizcainos hacen a la economia cantabra :sleepy:
No generalicemos, esto lo piensan los fachas y Revilluca...
y qué, los miles de pasajeros que aportamos/a los que damos servicio a través del Ferry con Plymouth y del "hub" internacional que es el Aeropuerto de Santander, eeeh?? Y los que vamos a comprar a Max Center y a Ikea, eeh eeh? y los que usamos el ascensor ese que va desde begoña al casco viejo, o atxuri, o abando o garellano, eeh eeh?? que pasa que no contamos?? ;)
CARABAZA June 1st, 2005, 01:36 AM Porque castilla del Norte es mas lagro, es simple comodidad...
Tu calla mal vasco-hijo de castellano... :sleepy:
rufi June 1st, 2005, 01:40 AM Vascos :tongue3:
Ortziribeltz June 1st, 2005, 09:32 AM No generalicemos, esto lo piensan los fachas y Revilluca...
y qué, los miles de pasajeros que aportamos/a los que damos servicio a través del Ferry con Plymouth y del "hub" internacional que es el Aeropuerto de Santander, eeeh?? Y los que vamos a comprar a Max Center y a Ikea, eeh eeh? y los que usamos el ascensor ese que va desde begoña al casco viejo, o atxuri, o abando o garellano, eeh eeh?? que pasa que no contamos?? ;)
:lol:
Ortziribeltz June 1st, 2005, 09:38 AM No generalicemos, esto lo piensan los fachas y Revilluca...
:lol:
Xabi June 5th, 2005, 04:40 PM ¿Os habéis fijado que EL CORREO DIGITAL pone la información acerca de Castro Urdiales en la sección "Vizcaya"?
arquero_arba June 5th, 2005, 05:23 PM ¿Os habéis fijado que EL CORREO DIGITAL pone la información acerca de Castro Urdiales en la sección "Vizcaya"?
Pues cuando se entere Revilla te abre un thread en el foro cántabro: "Euskadi invade Cantabria!!!!!"
Ortziribeltz June 5th, 2005, 06:07 PM Supongo que sera porque el correo se vende tambien en castro y alrededores, tambien suelen poner informaciones de zonas mas lejanas a Bizkaia :)
barakatown June 5th, 2005, 09:47 PM Mejor haria el "señor" Revilla en preocuparse de los problemas de su comunidad, que supongo seran mas importantes.
Ortziribeltz June 12th, 2005, 10:45 AM Jóvenes del PNV exigen en Agüera su devolución a Vizcaya (sic)
El grupo parodió a Revilla y a la Guardia Civil en mitad del enclave cántabro
Los vecinos de la pedanía cántabra de Agüera, perteneciente a Guriezo, recibieron ayer una «curiosa visita» que no les dejó «muy buen sabor de boca». Medio centenar de jóvenes desembarcaron poco después de las diez de la mañana en la pequeña población, de poco más de 100 habitantes, con el objetivo de reivindicar la pertenencia del enclave al País Vasco. El paso por la localidad suponía su particular forma de dar respuesta a la sentencia dictada hace pocas semanas por la Audiencia Nacional, que otorgó el casco urbano y los montes de la zona a Cantabria tras un largo litigio judicial con Vizcaya.
El grupo, perteneciente a EGI Enkarterri (juventudes del PNV en Las Encartaciones), llevaron a cabo una parodia en la que no faltó una careta del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y un disfraz de guardia civil. La iniciativa también incluyó la preceptiva pancarta en la que se podía leer: 'Revilla Entzun, Agüera Euskaldun' (Revilla escucha, Agüera es vasca).
En el sainete puesto en escena varios baserritarras, vestidos al uso, arrebataron de las manos del mandatario cántabro la población, en presencia del agente de la Benemérita, cuyo actor llevaba gafas de sol y bigote. El objetivo era protestar por la decisión judicial y dar una respuesta «a todos los litigios territoriales que se mantienen con Cantabria», dijo un portavoz de la comitiva.
Pasada la una de la tarde la comitiva abandonó el pueblo, dejando tras de sí, colgada del puente, la pancarta en la que habían pegado la careta de Miguel Ángel Revilla. Algunos vecinos se lo tomaron a risa, y otros decían con ironía: «Este tipo de actuaciones es lo que les queda a los que no saben perder». Pese a todo, no se produjo ningún altercado entre los lugareños y los visitantes.
«Es una pataleta»
El alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, perteneciente como el presidente al Partido Regionalista de Cantabria, calificaba el episodio de «pataleta». «Es triste que en el siglo XXI estemos así. Es un conflicto territorial que se remonta 500 años atrás. La sentencia quizá no ha gustado pero yo la respeto», manifestó.
Respecto a la reacción de los vecinos con los vascos que viven en la zona, el primer edil recalcó que no piensa que se vayan a producir problemas. «Creo que la gente es lo suficientemente madura para diferenciar unas cosas de otras. Además, los que hoy han estado en Agüera, no son de aquí, ni tienen ninguna vinculación con el pueblo. Sólo han dado la nota discordante para llamar la atención. Desgraciadamente lo han conseguido», lamentó Izaguirre.
Xabi June 12th, 2005, 12:29 PM Estos egitxus... ;)
CARABAZA June 12th, 2005, 06:26 PM Ya veis de dónde se sienten los vecinos de Agüera y que bien se toman las "parodias" gratuítas a las que asisten, verdad? no es todo un ejemplo??? podían haber actuado con odio pero sin embargo mirad, se lo toman a risa... xddd
Con respecto a lo de "El Correo", me parece bien que se informe sobre Castro, ya que allí viven muchos vascos, las relaciones con bizkaia son intensas como todos sabemos, y hay mucha gente en Castro que compra el Correo, sin embargo creo que debería incluírse la información de Castro dentro de la sección "Internacional" :D :D
Ortziribeltz June 12th, 2005, 07:04 PM Estos egitxus... ;)
ufff azkenaldian egitxuek galtzen naute xD
Xabi June 12th, 2005, 10:30 PM ufff azkenaldian egitxuek galtzen naute xD
Ze zentzutan? ;)
Ortziribeltz June 12th, 2005, 10:57 PM Ze zentzutan? ;)
zentzurik okerrenean noski :D
CARABAZA June 13th, 2005, 01:42 AM http://www.eldiariomontanes.es/pg050612/prensa/fotos/200506/12/004D7DMGP1_1.jpg
"que nadie toque un centímetro de Cantabria"
la autovía dos Mares «tiene muchas presiones para que no se haga porque hay un gran interés en que todo el tráfico del noroeste pase por BaraCaldo, ese tapón infernal»
"los cántabros nos sentimos profundamente españoles"
"nosotros no vamos con presiones al gobierno, somos gente seria"
:D :D En fin.... Revilladas...
rufi June 13th, 2005, 01:45 AM :master:
Xabi June 13th, 2005, 02:04 AM la autovía dos Mares «tiene muchas presiones para que no se haga porque hay un gran interés en que todo el tráfico del noroeste pase por BaraCaldo, ese tapón infernal»
Ese tipo de declaraciones acerca de oscuras conspiraciones "autopísticas" también las tenemos por aquí. Como por ejemplo que detrás del echo de que la A-8 sea de pago y la autopista hacia Santander gratuita esté una oscura conspiración para desmembrar Euskadi (esto se lo he oído bastante a simpatizantes de HB). O que es necesario construir una autopista Pamplona-Francia para evitar que los turistas, transportistas y demás pasen por donde habitan "los-vascos-que-nos-quieren-invadir" para llegar a Navarra (eso es "Made in Miguel Sanz").
rufi June 13th, 2005, 02:05 AM Vascos :ohno:
Xabi June 13th, 2005, 02:09 AM Vascos :ohno:
Rufi no te enfades. Tienes que reconocer que fomentar el "miedo" hacia algo a lo que una comunidad de personas o parte de ella se siente ajeno (en este caso el sentimiento nacionalista vasco y lo que conlleva) es la mejor forma de unir a esta comunidad ante unos objetivos o un líder (en este caso, de un partido político).
El "miedo" es uno de los mejores recaudadores de votos. ;)
rufi June 13th, 2005, 02:11 AM :fiddle:
Xabi June 13th, 2005, 02:15 AM :fiddle:
¿ ?
rufi June 13th, 2005, 02:17 AM No sabia que contestar :D
Xabi June 13th, 2005, 02:20 AM No sabia que contestar :D
Es que no soy muy bueno interpretando indirectas, ironías, o dibujos. ;)
CARABAZA June 13th, 2005, 02:30 AM Ese tipo de declaraciones acerca de oscuras conspiraciones "autopísticas" también las tenemos por aquí. Como por ejemplo que detrás del echo de que la A-8 sea de pago y la autopista hacia Santander gratuita esté una oscura conspiración para desmembrar Euskadi (esto se lo he oído bastante a simpatizantes de HB).
Pues lo de HB es bastante creíble y con Catalunya viene a pasar lo mismo... pero también me creo (y hasta está constatado) lo de que la burguesía vasca con intereses en el puerto de Bilbao presionó en Madrid para paralizar las obras del ferrocarril Santander-Mediterráneo que habría sido obra fundamental para el desarrollo del puerto de la capital cántabra... (evidentemente lo que dice Revilla hoy en día es bastante improbable, yo no me lo creo, pero lo de entonces, si)
Ortziribeltz June 13th, 2005, 08:54 AM http://www.eldiariomontanes.es/pg050612/prensa/fotos/200506/12/004D7DMGP1_1.jpg
"que nadie toque un centímetro de Cantabria"
la autovía dos Mares «tiene muchas presiones para que no se haga porque hay un gran interés en que todo el tráfico del noroeste pase por BaraCaldo, ese tapón infernal»
"los cántabros nos sentimos profundamente españoles"
"nosotros no vamos con presiones al gobierno, somos gente seria"
:D :D En fin.... Revilladas...
tiene un aire a Saddam Hussein ^_^
mabuse June 13th, 2005, 11:05 AM Para los que disfrutaron con las crónicas de viaje de una corresponsal del ABC a la euskadi preelectoral...imaginemos que la misma reportera, enloquecida tras sus viajes por la perfida tierra vasca y contaminada por el nazionalismo asesino que seduce a sus ciudadanos, decide visitar cantabria...quedaria algo así
Cantabria: el odio encorsetado
Entramos en las tierras cantabras por una excelente autopista que jamás hubiera sido contruida si tal decisión hubiera correspondido a los habitantes de esta provincia, siempre proclive antes al aislamiento que a relacionarse con sus vecinos naturales. Y es que algo oscuro se ha ido maquinando en estos 20 años de supuesta democracia en la provincia de santander, ahora denominada Comunidad Autonoma de Cantabria para satisfacer los delirios naziseparatistas estalinistas de una comunidad politica construida sobre la insolidaridad y el rencor.
Pasamos Urdialaitz, ahora obligada a llamarse "Castro Urdiales", y nos detenemos a tomar un cafe en una gasolinera de las afueras de la localidad, antaño ligada cultural y politicamente a vasconia, y ahora convertida en un vulgar municipio más de la provincia de santander. Observamos la proliferación de construcciones de estilo cantabro destruyendo este antiguo paisaje Autrigón, y como los niños se esfuerzan a duras penas por hablar el castellano, un idioma de comunicación moderna desconocido para sus ancestros.
Tras superar valles y humedales, cuya sola cantidad de agua en el aire es en si mísma maligna, nos acercamos al entorno metropolitano de santander. Hemos decidido visitar la fábrica de corsés "mariloli GHBM", considerando que es seguramente lo más interesante de esta ciudad. Si, se dice que hay playas, edificios, paseos y un paisaje maravilloso, pero no me lo creo por que jamás lo llegaré a ver. Yo y mis lectores preferimós quedarnos con toda la mierda concentrada en vulgares rumores y bulos.
El entorno de la fabrica parece ordenado, pero solo es una imagen aparente bajo la que se esconde un gobierno de terror que exprime a los trabajadores, moviendose mecanicamente como seres sin alma, vulgares esbirros del nazionalismo excluyente. Corsés mariloli es un ejemplo más de hacía donde esta llevando el odio a esta pintoresca provincia. De santander, puerto abierto del cantabrico a cantabria o el odio nazionalista encorsetado
que no se me enfade nadie :fiddle:
Ortziribeltz June 13th, 2005, 01:19 PM Muy bueno :D
El equivalente al ultraderechista ABC en version rojo separatista vascongado que seria TZTSTX? xDDDDDDDDD
Vitovito June 13th, 2005, 01:25 PM :fiddle:
ATENCIÓN, PREGUNTA!
¿Será Rufino capaz alguna vez en su vida de hacer un comentario que ocupe más de una línea? :runaway:
:D:D:D
PD: :hahano: me parrrto XDDDD de mi mismo
amuleto June 13th, 2005, 01:26 PM Pues lo de HB es bastante creíble y con Catalunya viene a pasar lo mismo... pero también me creo (y hasta está constatado) lo de que la burguesía vasca con intereses en el puerto de Bilbao presionó en Madrid para paralizar las obras del ferrocarril Santander-Mediterráneo que habría sido obra fundamental para el desarrollo del puerto de la capital cántabra... (evidentemente lo que dice Revilla hoy en día es bastante improbable, yo no me lo creo, pero lo de entonces, si)
¿No se te ha ocurrido que sencillamente no hay suficiente dinero para hacer tooodas las autopistas a la vez?
Eso es como decir que hay interés en separar Segovia de Madrid porque el tramo de la autopista es de pago. O separar Valencia de Alicante por lo mismo. Lo cierto es que el dinero no crece de los árboles y las autopistas cuestan un huevo, sobretodo si la zona es abrupta, como ocurre en el 80% de la península.
Puedes comparar con Portugal, donde todas las autopistas son de pago y aun asi, tienen menos km de autopista que la Comunidad Valenciana (para comparar tamaños).
No hay que buscarle 3 pies al gato. A veces la respuesta es tan sencilla como que no hay dinero. Si lo hubiera, habría AVE para todas las capitales de provincia y autopistas entre ellas (y aun así, ese es el plan a largo plazo).
Ten en cuenta también que España es el 2º país de Europa Occidental en extensión, por detrás de Francia y más grande que Alemania. Sin embargo, tiene la mitad de población que Alemania. Al mismo tiempo, Alemania tiene una orografía muy sencilla. España es el 2º país de Europa en altitud media, solo por detrás de Suiza. Es decir, un país poco habitado con una orografía muy dificil, hace que haya que planear con mucho cudiado las infraestructuras.
Respecto a lo del pueblo ¿qué opinan en el pueblo?
Xabi June 13th, 2005, 02:38 PM @ mabuse: "Kastro Urdiales" euskaraz "Urdialaitz" da. ;)
Ortziribeltz June 13th, 2005, 02:42 PM @ mabuse: "Kastro Urdiales" euskaraz "Urdialaitz" da. ;)
Erromatarren garaian Flaviobriga zan izena ez¿
Xabi June 13th, 2005, 02:46 PM Erromatarren garaian Flaviobriga zan izena ez¿
Ez nago ziur, baina oso ezaguna egiten zait izen hori.
Ortziribeltz June 13th, 2005, 02:50 PM Ez nago ziur, baina oso ezaguna egiten zait izen hori.
Ez dakit den herriaren erromatar izena, tipo Iruñak Pompaelo zeukala, edota herria gaur egun dagoen tokitik hurbil erromatar herrixka bat zegoen, mapetan behintzat kokagune antzekoa daukane bi herriok.
CARABAZA June 13th, 2005, 05:13 PM ¿No se te ha ocurrido que sencillamente no hay suficiente dinero para hacer tooodas las autopistas a la vez?
Eso es como decir que hay interés en separar Segovia de Madrid porque el tramo de la autopista es de pago. O separar Valencia de Alicante por lo mismo. Lo cierto es que el dinero no crece de los árboles y las autopistas cuestan un huevo, sobretodo si la zona es abrupta, como ocurre en el 80% de la península.
Puedes comparar con Portugal, donde todas las autopistas son de pago y aun asi, tienen menos km de autopista que la Comunidad Valenciana (para comparar tamaños).
No hay que buscarle 3 pies al gato. A veces la respuesta es tan sencilla como que no hay dinero. Si lo hubiera, habría AVE para todas las capitales de provincia y autopistas entre ellas (y aun así, ese es el plan a largo plazo).
Ten en cuenta también que España es el 2º país de Europa Occidental en extensión, por detrás de Francia y más grande que Alemania. Sin embargo, tiene la mitad de población que Alemania. Al mismo tiempo, Alemania tiene una orografía muy sencilla. España es el 2º país de Europa en altitud media, solo por detrás de Suiza. Es decir, un país poco habitado con una orografía muy dificil, hace que haya que planear con mucho cudiado las infraestructuras.
Respecto a lo del pueblo ¿qué opinan en el pueblo?
OK, tomo nota. Los del pueblo afortunadamente no le han dado mucha trascendencia, pero se sienten cántabros, que quede claro ;) Extraigo directamente de la noticia
"Algunos vecinos se lo tomaron a risa, y otros decían con ironía: «Este tipo de actuaciones es lo que les queda a los que no saben perder». Pese a todo, no se produjo ningún altercado entre los lugareños y los visitantes.
«Es una pataleta»
El alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, perteneciente como el presidente al Partido Regionalista de Cantabria, calificaba el episodio de «pataleta». «Es triste que en el siglo XXI estemos así. Es un conflicto territorial que se remonta 500 años atrás. La sentencia quizá no ha gustado pero yo la respeto», manifestó.
Respecto a la reacción de los vecinos con los vascos que viven en la zona, el primer edil recalcó que no piensa que se vayan a producir problemas. «Creo que la gente es lo suficientemente madura para diferenciar unas cosas de otras. Además, los que hoy han estado en Agüera, no son de aquí, ni tienen ninguna vinculación con el pueblo. Sólo han dado la nota discordante para llamar la atención. Desgraciadamente lo han conseguido», lamentó Izaguirre."
CARABAZA June 13th, 2005, 05:16 PM mabuse que mal suena todo eso.... No me reconozco... xddd :D Quien dices que lo ha escrito?? La corresponsal??
Vitovito June 13th, 2005, 05:26 PM mabuse que mal suena todo eso.... No me reconozco... xddd :D Quien dices que lo ha escrito?? La corresponsal??
la anticorresponsal.....:D
osea mabuse :p
CARABAZA June 13th, 2005, 05:29 PM la anticorresponsal.....:D
osea mabuse :p
que perraco, no??? :D
Te invito a informarte sobre la trayectoria de los dos cántabros del foro y verás que no vamos por ahí ni muchísimo menos.
Vitovito June 13th, 2005, 05:31 PM que perraco, no??? :D
Te invito a informarte sobre la trayectoria de los dos cántabros del foro y verás que no vamos por ahí ni muchísimo menos.
pero lo ha hexo con cariño... y todo lo que sea con cariño es weno XDDDDDD
:kiss:
:D:D
Xabi June 13th, 2005, 05:32 PM OK, tomo nota. Los del pueblo afortunadamente no le han dado mucha trascendencia, pero se sienten cántabros, que quede claro ;) Extraigo directamente de la noticia
Ayyyyyyy... Si todos los enclaves tuvieran que estar ahí donde sus habitantes quieren... ¿eh, Vitovito? ;)
Vitovito June 13th, 2005, 05:40 PM Ayyyyyyy... Si todos los enclaves tuvieran que estar ahí donde sus habitantes quieren... ¿eh, Vitovito? ;)
Pues si :D Treviño sería Álava y dejariamos de ser un Donuts :sleepy:
Aokromes June 13th, 2005, 05:57 PM Pues si :D Treviño sería Álava y dejariamos de ser un Donuts :sleepy:
Gran verdad.
Xabi June 13th, 2005, 06:00 PM Pues si :D Treviño sería Álava y dejariamos de ser un Donuts :sleepy:
¿Y los habitantes de Orduña a quién quieren pertenecer? ;)
Vitovito June 13th, 2005, 06:04 PM ¿Y los habitantes de Orduña a quién quieren pertenecer? ;)
a bilbainolandia.... pero eso no nos hace parecer un donuts porque esta en la frontera
Ortziribeltz June 13th, 2005, 06:06 PM que perraco, no??? :D
Joe pues si los dos cantabros de este foro son representativos de Cantabria, entonces sois la comunidad autonoma rosa :D
mabuse June 13th, 2005, 10:20 PM pero lo ha hexo con cariño... y todo lo que sea con cariño es weno XDDDDDD
cariño puro y duro concentrado en forma de amor infinito :D
no en serio, creo que sin haber leido las cronicas de guerra de aquella corresponsal en vascongadas ese texto tiene poco sentido
Ortziribeltz June 13th, 2005, 10:31 PM Aqui esta el texto original, de la señorita Torquemada, acaso pariente lejana del bendito Santo Inquisidor xD
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=3831489&postcount=134
CARABAZA June 13th, 2005, 11:43 PM Joe pues si los dos cantabros de este foro son representativos de Cantabria, entonces sois la comunidad autonoma rosa :D
jaja, es que en Cantabria somos todos maricones... xddddd :D :D :D
Ortziribeltz June 13th, 2005, 11:51 PM jaja, es que en Cantabria somos todos maricones... xddddd :D :D :D
doy fe ;)
Ortziribeltz June 16th, 2005, 09:33 AM Revilla exige al PNV que respete la sentencia
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, exigió ayer al PNV que respete la sentencia de la Audiencia Nacional que sitúa Agüera dentro de territorio cántabro. Revilla aseguró, además, que con actos como el organizado la semana pasada por las juventudes jeltzales en la pedanía le «colocan en el ojo del huracán de los que no actúan por las vías políticas».
Teddy Boy June 16th, 2005, 11:13 AM no se podian mandar los SWAT teams esos de la Ertzaintza que usaron en Donosti para localizar al guarda jurado? quedaria de puta madre. estilo Isla Perejil, pero con la Ikurriña.
Xabi June 16th, 2005, 02:48 PM no se podian mandar los SWAT teams esos de la Ertzaintza que usaron en Donosti para localizar al guarda jurado? quedaria de puta madre. estilo Isla Perejil, pero con la Ikurriña.
El guardia jurado ya ha aparecido: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=224170&page=4&pp=20
De todos modos tu idea es interesante. Me acuerdo que hace muuuuuuuuuchos años la Ertzaintza hizo algo parecido en Iparralde.
Un delincuente huyó en un coche, a todo correr, cruzando la "muga". La Ertzaintza le siguió y lo detuvo en territorio francés. Pues bien, un juez dictaminó que eso era ilegal, y no solo dejó en libertad al delincuente, sino que acusó a los Ertzainas de emplear una violencia desmedida.
Vitovito June 18th, 2005, 08:34 AM Hablando de vecinos tontolabas, ya tenemos otro......-_-
El Tribunal Superior de Castilla anula los convenios entre el Gobierno vasco y Treviño
Los acuerdos han propiciado una ikastola para niños de cero a tres años El Ejecutivo de Vitoria anuncia que recurrirá el fallo en el Supremo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado los convenios suscritos, en marzo de 2002, por los ayuntamientos del Condado de Treviño y la Puebla de Arganzón con el Gobierno vasco. Según informa 'Efe', la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal da la razón a la Junta castellanoleonesa que recurrió los acuerdos de colaboración en materia de educación y cultura, y de promoción económica y desarrollo rural.
Estos convenios, cuyo importe ascendió a 306.516 euros, han permitido la puesta en marcha de un aula infantil en euskera para niños de entre cero y tres años en el municipio del condado. Los jueces consideran ahora que la competencia educativa está «inequívocamente» en manos del Ejecutivo de Valladolid. Por ello, resaltan que el objetivo es «expandir la enseñanza en euskera cuando la lengua se encuentra regulada en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León».
Sobre el convenio para la promoción económica y desarrollo rural, el fallo indica que también es competencia del Gobierno castellano, aunque algunos aspectos pueden ser de ámbito municipal.
Colaboración sanitaria
Por ello, el Tribunal Superior concluye que «no procede ni pueden admitirse los convenios sin la correspondiente colaboración y el expreso consentimiento de la Comunidad Autónoma de Castilla y León».
El Ejecutivo de Valladolid, en manos del PP, subrayó ayer que la sentencia pone de manifiesto la imposibilidad de que los municipios del enclave treviñés firmen acuerdos con el País Vasco sin contar con su permiso. Es decir, debe seguirse el modelo de la Diputación de Álava que ha pactado con la de Burgos una serie de convenios para Treviño. Por su parte, el Gabinete Ibarretxe en funciones anunció que recurrirá el fallo ante el Supremo.
El alcalde de La Puebla de Arganzón, Alfredo Oraá, llamó la atención sobre el hecho de que el Gobierno de Juan Vicente Herrera «no haya recurrido el convenio en materia sanitaria», firmado en la misma fecha que los anteriores. Este acuerdo regulariza una situación de hecho que tiene lugar desde hace años y que es el acceso gratuito de los habitantes de Treviño a los servicios médicos especializados y a los hospitales del Servicio Vasco de Salud. «¿Por qué no ha recurrido este convenio el Gobierno castellano?», preguntó con ironía Oraá.
___
LOS ACUERDOS
Firma: Los convenios se firmaron en marzo de 2002.
Contenido: Los acuerdos engloban los siguientes campos: promoción económica y desarrollo rural, educación y cultura, y sanidad.
Importe: 306.516 euros.
Sanidad: El único acuerdo sin recurrir por la Junta de Castilla y León es el que permite a los treviñeses acceder a los servicios médicos especializados de Álava. :sleepy:
Banner June 18th, 2005, 11:05 AM Esto de tener castellanos (tanto costeros como de la meseta) no es bueno, se nos quejan por todo. CUANDO VAN A PEDIR DE UNA VEZ LOS DEL CONDADO DE TREVIÑO PERTENECER A BIZKAIA??? XD
Klima June 18th, 2005, 11:53 AM Hablando de vecinos tontolabas, ya tenemos otro......-_-
[B]El Tribunal Superior de Castilla anula los convenios entre el Gobierno vasco y Treviño
Al final Teddy va a tener razón :sleepy:
AdemA June 18th, 2005, 01:13 PM Tenemos que declararles la guerra. Somos vascos, levantamos piedras, arrancamos arboles y la tenemos mas grande que cualquiera... seguro que se acojonan.
Klima June 18th, 2005, 01:18 PM Tenemos que declararles la guerra. Somos vascos, levantamos piedras, arrancamos arboles y la tenemos mas grande que cualquiera... seguro que se acojonan.
Señores, el Amado Líder ha hablado. Después de sus declaraciones sobran las palabras.
ARMETARA! :gunz:
El único cántabro que dejaremos con vida es carabaza. El resto sólo puede elegir entre marcharse o morir.
:jk:
Teddy Boy June 20th, 2005, 03:54 PM es hora de comprar unos cuantos misiles Tomahawk en el mercado negro e instalarlos en el barco ese del gobierno vasco que se dedica a investigar lo sucedido con la anchoa.
CARABAZA June 20th, 2005, 07:27 PM El único cántabro que dejaremos con vida es carabaza. El resto sólo puede elegir entre marcharse o morir.
;) Eskerrik asko...
... pero antes de que los cántabros sean invadidos habremos quemado el gugge y todos vuestros apartamentos/chalés en Noja, Laredo, Castro..
Y nosotros también tiramos piedras!!!!!!!!!
Que se lo pregunten a los meseteños... :D
CARABAZA June 25th, 2005, 09:47 AM Revilla acusa al Gobierno vasco de crear un "conflicto artificial" en Agüera y anuncia que colocará un "cartel de lujo"
El presidente asegura que en el pueblo "se respira espíritu" cántabro y lamenta la "mamarrachada" de Juventudes del PNV
El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, acusó hoy al Gobierno vasco de haber creado "un conflicto artificial" en torno a la localidad de Agüera, pero auguró que dentro de poco quedará "zanjado" porque el Tribunal Supremo ratificará la sentencia de la Audiencia Nacional que determina que es cántabra. Según dijo, el "mismo día" que se conozca la decisión judicial colocará un "cartel de lujo" en el límite correspondiente.
Revilla hizo estas afirmaciones en Agüera, donde se celebra hoy la festividad de San Juan, que el presidente regional ha querido compartir, especialmente en un "momento concreto e histórico" en el que está "a punto de solucionarse un problema de siglos".
En este sentido, recalcó que la sentencia de la Audiencia Nacional es "inapelable" y sus argumentos jurídicos son "tan contundentes" que el fallo será ratificado por el Supremo, instancia ante la cual ha sido recurrida por parte del Gobierno vasco. "Agüera es Guriezo, Guriezo es Cantabria y, por tanto, esta historia dentro de poco quedará zanjada", subrayó.
En el momento en el que el Supremo ratifique la decisión -según los augurios de Revilla- Cantabria respetará la decisión como hace siempre con las sentencias y confió en que el Gobierno vasco haga otro tanto, sin apelar a que se trata de "jueces españoles".
El "mismo día" que se conozca el fallo Revilla se propone acudir a Agüera, acompañado del alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre; del presidente de la Junta Vecinal, Ángel Luperena, de los vecinos y de la cuadrilla de Vías y Obras para colocar "un cartel de lujo", que espera además que sea "vigilado" por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para no tener que poner cada semana uno".
El presidente cántabro hizo además un llamamiento al Gobierno de la comunidad vecina para que deje a Cantabria "en paz". "Bastantes problemas tienen ellos, y más con lo ocurrido estos días con esa votación en el Parlamento vasco, para que encima estén luchando aquí por mil hectáreas.
Que no nos compliquen la vida a una comunidad autónoma pacífica y honesta que lo único que hace es defender su territorio", apostilló Revilla.
Por otro lado, después de defender también Villaverde de Trucíos como territorio cántabro y de recalcar que en Agüera "se respira espíritu de Cantabria", el jefe del Ejecutivo regional reconoció que existen "otros conflictos" en un ayuntamiento próximo al de Guriezo "de la misma índole y tan claros, tan claros", que también confía en ganarlos en los tribunales.
"MAMARRACHADA"
Del mismo modo, el presidente se refirió una vez más al "penoso incidente" protagonizado unos días atrás en Agüera por Juventudes del Partido Nacionalista Vasco. En su opinión, se trata de una "pantomima y una mamarrachada" por parte de un colectivo para el cual es una "especie de enemigo de Euskadi" que les quiere "quitar terreno".
Pero más allá de la 'parodia' que protagonizaron los jóvenes nacionalistas, ataviados con una careta de Revilla y un tricornio para recordar la denominada 'guerra de los carteles', el presidente cántabro lamentó que "detrás de esa manifestación ideológica hay otros que te colocan en el punto de mira".
"El ponerme aquí con carteles como un enemigo de Euskadi, que contribuye a las fobias de esos psicópatas que van con bombas y pistolas, que matan gente y extorsionan, no me hace ninguna gracia", apostilló Revilla, quien atribuyó a una "rabieta" la "mofa" que hicieron los jóvenes del PNV en Agüera, reivindicando algo que "donde hay que reivindicarlo es en las instituciones y los tribunales".
Por último, insistió en que su participación hoy en los actos festivos de San Juan en Agüera supone "reafirmar la vinculación del Gobierno de Cantabria" con ese territorio "tan cántabro históricamente" y destacó el "simbolismo" que tiene la visita en el actual momento.
Esto si que es todo un alegato a una convivencia pacífica.. :D :D
Ortziribeltz June 25th, 2005, 10:32 AM Sin comentarios, este hombre deberia buscarse otro entretenimiento pa pasar el rato, que se ve que se aburre.
Xabi June 26th, 2005, 11:40 PM Revilla encargará a la Guardia civil que custodie en Agüera el cartel de Cantabria
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, insistió el viernes en Agüera en que la localidad pertenece a Cantabria, como la Audiencia Nacional dictaminó hace meses. Pese a todo, la Diputación recurrió la decisión judicial ante el Tribunal Supremo, que decidirá en las próximas semanas.
Revilla acusó a la institución foral de «crear un conflicto artificial» y se mostró confiado en que la disputa quedará «zanjada» en breve. «Espero que cuando la decisión sea firme no acudan a subterfugios como decir que los jueces son españoles como ya ha ocurrido otras veces», advirtió.
Las ganas del mandatario por salir victorioso del conflicto harán que el mismo día en que el alto tribunal dictamine a su favor, algo que en Cantabria se da por hecho, se coloque «un cartel de lujo» que señale la entrada a la comunidad. Entonces, y para evitar problemas, el anuncio será custodiada por la Guardia Civil, según confirmó el presidente.
Hace dos semanas, un grupo de jóvenes del PNV reivindicó la pertenencia del enclave a Euskadi y colocó un cartel en euskera en el que se podría leer «Revilla escucha, Agüera vasca». En relación a este episodio, el mandatario acusó a los nacionalistas de colocarle en el punto de mira de ETA. «Si yo, que soy beligerante con el tema vasco, soy apuntado por los jóvenes del PNV, estoy más en el ojo del huracán de los psicópatas de las bombas y las pistolas».
El Correo
Kosko June 27th, 2005, 01:44 AM :llama: Este tipo esta obsesionado!!
Ortziribeltz June 27th, 2005, 08:58 AM Lo gordo es que es él, el unico que dice tonterias, nadie le hace caso, es como si estuviese buscando con quien enfrentarse.
Aokromes June 27th, 2005, 09:46 AM Revilla encargará a la Guardia civil que custodie en Agüera el cartel de Cantabria
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, insistió el viernes en Agüera en que la localidad pertenece a Cantabria, como la Audiencia Nacional dictaminó hace meses. Pese a todo, la Diputación recurrió la decisión judicial ante el Tribunal Supremo, que decidirá en las próximas semanas.
Revilla acusó a la institución foral de «crear un conflicto artificial» y se mostró confiado en que la disputa quedará «zanjada» en breve. «Espero que cuando la decisión sea firme no acudan a subterfugios como decir que los jueces son españoles como ya ha ocurrido otras veces», advirtió.
Las ganas del mandatario por salir victorioso del conflicto harán que el mismo día en que el alto tribunal dictamine a su favor, algo que en Cantabria se da por hecho, se coloque «un cartel de lujo» que señale la entrada a la comunidad. Entonces, y para evitar problemas, el anuncio será custodiada por la Guardia Civil, según confirmó el presidente.
Hace dos semanas, un grupo de jóvenes del PNV reivindicó la pertenencia del enclave a Euskadi y colocó un cartel en euskera en el que se podría leer «Revilla escucha, Agüera vasca». En relación a este episodio, el mandatario acusó a los nacionalistas de colocarle en el punto de mira de ETA. «Si yo, que soy beligerante con el tema vasco, soy apuntado por los jóvenes del PNV, estoy más en el ojo del huracán de los psicópatas de las bombas y las pistolas».
El Correo
Ahora es el PNV el que apunta y ETA la que dispara?
tahk June 27th, 2005, 10:11 AM Ahora es el PNV el que apunta y ETA la que dispara?
por supuesto, vuelve a mirar tu propio mapa conceptual! :rofl:
Xabi August 21st, 2005, 04:57 PM Denuncian la presencia de restos fecales en el agua de consumo de Guriezo
El alcalde asegura que los análisis que realiza una empresa para el Consistorio cántabro «no muestran ninguna anomalía»
Los análisis realizados entre el 30 de mayo y el 27 de junio pasados en la red de suministro de agua potable de la localidad cántabra de Guriezo han desvelado que el líquido presenta materias fecales, según ha denunciado el edil del PP en el municipio, Javier Iturbe. De hecho, en tres de las cinco muestras realizadas durantes esos meses aparecen niveles de coliformes, nombre científico que reciben estos restos.
Hace varias semanas, este concejal de la oposición ya denunció que el agua de consumo no era potable «dado que, según los análisis que he encargado a una empresa privada, no se le echa cloro». Ahora, con «los papeles en la mano», se confirma este hecho y «lo que es peor, se ve que el suministro no cumple las normas sanitarias que exige la ley», acusa. La mala calidad del líquido explicaría, según Iturbe -que además es ATS-, «el fuerte aumento de diarreas que sufre la población». Sin embargo, el alcalde de Guriezo, el regionalista Adolfo Izaguirre, desmiente todas estas acusaciones.
Muestras diarias
«El Ayuntamiento recibe periódicamente los análisis que realiza la empresa Ansa y en ninguno de ellos se aprecia ninguna anomalía. Se toman muestras diariamente. El señor Iturbe puede decir lo que le de la gana, no es cierto», sentenció el máximo edil. Pese a ello, el representante del Partido Popular, así como el militante del PSOE, Carmelo Pérez, no tienen dudas sobre los datos que han obtenido. «Estamos ante un delito contra la salud pública y tenemos pruebas de ellos. Si el alcalde dice que mentimos, que enseñe públicamente esos análisis que asegura que tiene», manifestaron ambos representantes políticos.
En medio de esta polémica, se ha desatado otra, que también deja de manifiesto el enfrentamiento existente entre Izaguirre y la oposición. Así, Javier Iturbe ha denunciado que «el Ayuntamiento me ha dejado sin suministro de agua». Según el regidor municipal, la razón del corte es que el chalé de este edil «incurre en infracciones urbanísticas». Por ello, el concejal de PP tuvo que alquilar una casa cercana a la suya, desde la que se abastecía. Sin embargo, «también me la quitaron, por lo que me vi obligado a denunciarlo ante los tribunales, que les ha obligado a restablecer el suministro, no sólo en mi casa, sino también en la arrendada», apuntó.
El Correo
CARABAZA August 21st, 2005, 05:11 PM Y esto a que viene? :sleepy:
mirad que sexi con las albarcas... ;) http://www.eldiariomontanes.es/pg050821/prensa/fotos/200508/21/024D7DMGP1_1.jpg
Xabi August 21st, 2005, 10:23 PM Y esto a que viene?
Pues no sé, ocurre en Guriezo. ;)
Ortziribeltz August 24th, 2005, 07:57 PM Y esto a que viene? :sleepy:
mirad que sexi con las albarcas... ;) http://www.eldiariomontanes.es/pg050821/prensa/fotos/200508/21/024D7DMGP1_1.jpg
sera el paso previo a la anexion del foro de cantabria por parte del foro vascongau :D
Jav August 26th, 2005, 02:07 PM Somos vascos, levantamos piedras, arrancamos arboles y la tenemos mas grande que cualquiera.
Quiero pruebas explicitas de cada una de estas afirmaciones... ;) :) :D
Ortziribeltz September 15th, 2005, 11:54 PM A rio revuelto, ganancia de Revillas
Revilla entrega a la tripulación de Pedreña una bandera de Cantabria
Cientos de aficionados muestran su apoyo a los remeros cántabros
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibió anoche a la tripulación de la trainera ‘María’ de Pedreña, a la que hizo entrega de una bandera regional en el balcón de la sede del Ejecutivo, en Puertochico.
Acto que contó con la participación de cientos de aficionados que arroparon a los remeros de Pedreña.
Con esta recepción, Revilla mostró su apoyo a estos deportistas cántabros, después de que fueran descalificados el pasado domingo en la Bandera de La Concha, en San Sebastián a pesar de haber ganado la competición en el agua.
El Gobierno de Cantabria invitó a todos aquellos ciudadanos que deseasen respaldar a la tripulación cántabra, a que acudiesen al acto, frente a la sede del Ejecutivo regional.
Y la respuesta fue excelente.
Cientos de cántabros animaron voz en cuello a los pedreñeros.
Xabi September 15th, 2005, 11:57 PM Revilla entrega a la tripulación de Pedreña una bandera de Cantabria
Kantabriako bandera arrunt bat? Edozein dendetan erosi daitekeen bat?
Eta... honek ze zerikusi du gaiaren izenburuarekin? ;)
Ortziribeltz September 15th, 2005, 11:59 PM Kantabriako bandera arrunt bat? Edozein dendetan erosi daitekeen bat?
Eta... honek ze zerikusi du gaiaren izenburuarekin? ;)
Tipo honek egindako txorradak aipatzeko balio zuela uste nuen
Xabi September 16th, 2005, 12:04 AM Tipo honek egindako txorradak aipatzeko balio zuela uste nuen
Ah ondo, ondo. Orduan Lehendakari Revillaren "fan club'a" da. ;)
e888 September 26th, 2005, 12:56 AM Tenemos que declararles la guerra. Somos vascos, levantamos piedras, arrancamos arboles y la tenemos mas grande que cualquiera... seguro que se acojonan.
No te creas,los cántabros son bastante brutos
Puce86 September 26th, 2005, 01:37 AM No te creas,los cántabros son bastante brutos
Fíjate q todavía hay algunos q niegan su evidente castellanidad... :runaway:
:D
CARABAZA September 26th, 2005, 07:20 PM Fíjate q todavía hay algunos q niegan su evidente castellanidad... :runaway:
:D Los castellanizamientos fruto de pasiones amorosas irrefrenables no cuentan :weirdo:
Teddy Boy September 26th, 2005, 07:24 PM habria que crear la liga de los pueblos cantábricos, con un TAV desde Burdeos hasta Vigo.
Puce86 September 26th, 2005, 09:57 PM Los castellanizamientos fruto de pasiones amorosas irrefrenables no cuentan :weirdo:
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/eusa_whistle.gif
Ortziribeltz September 26th, 2005, 10:02 PM Iros a un hotel hombre.
Xabi September 26th, 2005, 10:05 PM Iros a un hotel hombre.
jojojojo... el otro día, estando en la ventana, le oigo a un hombre con cierto acento navarro discutiendo con una mujer: "¡qué no! ¡qué no! ¡qué no vuelve a entrar un hombre más en mi casa! -mientras la mujer diciéndole que se tranquilizara- ¡la próxima vez le doy mil duros y que se vaya a follar a un hotel". :rofl: :rofl: :rofl:
CARABAZA September 30th, 2005, 04:59 PM Última imagen del Presidente de Cantabria, defendiendo ante medios de comunicación de todo el mundo los intereses de la nación española frente a "aventuras" separatistas e insolidarias :D :D :D
http://www.santanderciudadviva.com/imagenes/archivos/revillayeltomate.jpg
Klima September 30th, 2005, 05:01 PM Sr. Revilla, márchese usted por donde ha venido por favor. Euskoscrapers no le quiere.
Ortziribeltz September 30th, 2005, 07:51 PM Última imagen del Presidente de Cantabria, defendiendo ante medios de comunicación de todo el mundo los intereses de la nación española frente a "aventuras" separatistas e insolidarias :D :D :D
http://www.santanderciudadviva.com/imagenes/archivos/revillayeltomate.jpg
"...Tiene bigote y un cuerpo de escandalo, oi oi oi oi oi, Revilla, presidente de cantabria, nos enseñara su enorme oioioioioioi,... " EN BREVES INSTANTES....
PD: Lease oioioioioi en tono Aqui hay tomate!
Vitovito October 3rd, 2005, 02:06 PM LOS CÁNTABROS CADA VEZ MÁS CANTABRONES...... :sleepy:
Pues una amiga.... estaba en una boda en Noja este fin de semana, muy mal porcierto porque llovió (no celebreis bodas ahí), y resulta que al domingo comprobaron con horror que les habían pinchado las ruedas a los 4 coches con matrícula BI y tb a los que tenían matrícula de Cataluña.
Es lo que tiene tener unos vecinos barbaros y sin domesticar -_-, los podíamos juntar con los nuestros en una isla del Pacífico, con volcancito a ser posible.
Gracias Revilla :)
Xabi October 3rd, 2005, 02:16 PM Pues una amiga.... estaba en una boda en Noja este fin de semana, muy mal porcierto porque llovió (no celebreis bodas ahí), y resulta que al domingo comprobaron con horror que les habían pinchado las ruedas a los 4 coches con matrícula BI y tb a los que tenían matrícula de Cataluña.
Bueno, eso se suele oir bastante. Por eso, supongo, nadie se quejó en Euskadi cuando nos pusieron a todos la "E" en las matrículas sin distintivo provincial.
mabuse October 3rd, 2005, 09:59 PM despues de cambiar hoy mismo las 4 ruedas de mi coche, y no precisamente tras visitar una reserva troglodita como el caso que contais, puedo dar fé de lo cara que sale la broma :D ... es más, me temo que sale más rentable que te lo quemen directamente si tienes un buen seguro :D
CARABAZA October 4th, 2005, 12:03 AM Eso no son cántabros, eso son fachas. :( (Qué vergüenzaa!!)
Vitovito October 4th, 2005, 12:16 AM Eso no son cántabros, eso son fachas. :( (Qué vergüenzaa!!)
Weno son Cántabros fachas....pero bueno que te vamos a contar con la fauna que hay por aqui ^_^
mabuse October 4th, 2005, 12:17 AM Eso no son cántabros, eso son fachas. :( (Qué vergüenzaa!!)
pero de algun sitio serán no? XDD
Kosko October 4th, 2005, 12:23 AM Bueno, eso se suele oir bastante. Por eso, supongo, nadie se quejó en Euskadi cuando nos pusieron a todos la "E" en las matrículas sin distintivo provincial.
¿ke nadie se kejó? jujujujuju :runaway:
mabuse October 4th, 2005, 12:37 AM ¿ke nadie se kejó? jujujujuju
yo personalmente no he hablado con nadie a quien le molestase ese detalle. Cuando lo veo en la matricula de mi coche la unica sensación que me aporta es la fria función que cumple, y es la de indicar la nacionalidad europea donde se ha matriculado el vehiculo, en mi caso España. Otra tema es cuanto va a durar esa nacionalidad, aunque para hablar de eso ya hay unos cuantos threads abiertos en el foro de actualidad :D
por otra parte, quien no ha visto a algun colgado superponer una pegatina de EH a la oficial de E....me temo que eso debe de estar relacionado con algun tipo de patología, ya que es evidente que el detalle simbolico de la matricula se refiere unicamente a una necesidad legal a la hora de identificar a los vehiculos a nivel europeo :D
Xabi October 4th, 2005, 12:47 AM ¿ke nadie se kejó? jujujujuju :runaway:
¿En Euskadi? ¿Quién?
Kosko October 4th, 2005, 12:50 AM ¿En Euskadi? ¿Quién?
Joder kien.Los de siempre. :bash:
Me acuerdo ke en Cataluña tambien hubo algunos problemillas.
Xabi October 4th, 2005, 12:54 AM Joder kien.Los de siempre. :bash:
Me acuerdo ke en Cataluña tambien hubo algunos problemillas.
En Catalunya sí que hubo problemas. Pero aquí, por mucha queja que hubiera, no creo ni siquiera que destacaran entre las reclamaciones más importantes de ese año. Pasó prácticamente desapercibido.
En mi opinión, como mero observador. ;)
Aquarius October 4th, 2005, 01:00 AM ahora me entero de esta noticia..!! no veas como se las gastan..
por cierto el presidente de Cantabria es de un partido regional, en que consiste su ideologia.. no me acuerdo del nombre , pero recuerdo que no era de los típicos partidos
Kosko October 4th, 2005, 01:01 AM En Catalunya sí que hubo problemas. Pero aquí, por mucha queja que hubiera, no creo ni siquiera que destacaran entre las reclamaciones más importantes de ese año. Pasó prácticamente desapercibido.
En mi opinión, como mero observador. ;)
Pasó desapercibido porke a esta gente ya no se le puede tomar ni en serio.Pero vamos,ke la tipica noticia del teleberri de gente de HB kejandose por la matricula si ke salio.
Kosko October 4th, 2005, 01:03 AM ahora me entero de esta noticia..!! no veas como se las gastan..
por cierto el presidente de Cantabria es de un partido regional, en que consiste la ideologia de ese partido.. no me acuerdo del nombre del partido, pero recuerdo que no era de los típicos partidos
Creo ke es Popular,ó como muxo de algun partido afin tipo UA. :runaway:
mabuse October 4th, 2005, 01:03 AM yo me vuelvo a remitir a mi comentario anterior (tal vez demasiadas conectivas, puntuación y demás? :D ) y es que no aun no he tenido ocasión de hablar con o escuchar a ningun sujeto/ente/ser a quien le molestase ese detalle de simbolismo legal en las matriculas :crazy:
Kosko October 4th, 2005, 01:09 AM Pues chico ke casualidad porke yo he visto incluso la pegata de "EH" puesta encima de la "E" en varios coches.Afortunadamente hay ke decir ke el sentido comun se ha impuesto y se ve en muy pocos vehiculos.
mabuse October 4th, 2005, 01:26 AM Pues chico ke casualidad porke yo he visto incluso la pegata de "EH" puesta encima de la "E" en varios coches.Afortunadamente hay ke decir ke el sentido comun se ha impuesto y se ve en muy pocos vehiculos.
como ya comentaba, he visto algun tipo de esos, pero insisto en que eso debe ser algun tipo de comportamiento especialmente patológico ya que, a no ser que utilize el vehiculo para bajar de casa a su herriko taberna favorita, lo único que le puede suceder a ese coche es ir de un control a otro y de multa en multa hasta que le digan que no puede pasar la ITV :D De la misma manera que no tiene sentido que yo le haga tunning al numero de serie de un motor si es evidente que ese codigo (en el caso de la matricula el distintivo de nacionalidad española ) es solo una referencia simbolica para dar cuenta de la legalidad de un vehiculo, un requisito mas para poder circular
tal vez habría que empezar a preocuparse menos de estos detalles (parece que el pescado esta bastante vendido ya con el tema de España no? :D ) y más de cosas realmente dramáticas como el terrorismo diario de las bandas de delincuentes que conducen coches/camiones/furgonetas sin ningun tipo de seguro ni permiso y que nos traen un goteo casi diario de vicitmas: vease asesinato de un ciudadano en la A8 por una caravana de narcos en vehiculos de lujo en direccion contraria :crazy: o el caso reciente en Bilbao, aunque en este caso parece que hubo suerte y los dioses quisieron que la unica victima fuese un criminal -observese que no me he referido al origen de nadie :D -
resumiendo, menos demagogia transversal madrazo-Iturgaiz desviando la atención a lo de siempre y más inteligencia para evitar acabar como una sucursal ñeta a medio camino entre nuevo guayaquil y holanda :D
Xabi October 4th, 2005, 02:24 AM Pasó desapercibido porke a esta gente ya no se le puede tomar ni en serio.Pero vamos,ke la tipica noticia del teleberri de gente de HB kejandose por la matricula si ke salio.
Bueno, ruedas de prensa de esas hacen hasta para decir que Arnaldo ha cogido la gripe. :sleepy:
La repercusión, no obstante, fue casi nula. Sobre todo comparando con el caso catalán, donde sí se le dio mucha importancia y donde incluso hay alguna empresa que fabrica placas de matricula con la "C" o el "CAT" de Catalunya.
Creo ke es Popular,ó como muxo de algun partido afin tipo UA. :runaway:
Es del Partido Regionalista de Cantabria y gobierna junto con el PSOE. Al PRC (el menos votado) se le ofreció la presidencia a cambio del apoyo al PSOE (el segundo más votado).
UA ya no existe.
Xabi October 4th, 2005, 02:32 AM a no ser que utilize el vehiculo para bajar de casa a su herriko taberna favorita, lo único que le puede suceder a ese coche es ir de un control a otro y de multa en multa hasta que le digan que no puede pasar la ITV :D
El problema es que hay mucha gente que entiende su coche como una extensión de sí mismo. Entonces, de la misma manera que le molesta que en su DNI figure la nacionalidad española, entiende que la matrícula de su coche indica "su" origen, el de él mismo, y no como una mera placa identificativa.
La noticia más sonada (y ojo, que apenas salió de los "breves" del Gara y similares) fue la de un ciudadano de Urruña (Lapurdi) que fue multado por la Ertzaintza por llevar una placa con las siglas "EH". El enfado del conductor no vino tanto por el echo de que le multaran, sino por el echo de que quien lo multó fue la propia policía vasca, después de que la Gendarmería hiciera caso omiso de su placa.
Un partido político nacionalista (que fue el distribuidor de la pegatina que puso este individuo en su placa) debió de pagar la multa. En Catalunya algunos partidos políticos también se hacen cargo de las multas.
De todos modos, merece puntualizar el echo de que es ilegal poner cualquier pegatina (sea la que sea... desde un "EH" a un "Asturias, paraíso natural") dentro de la placa. Fuera, no obstante, puede ponerse lo que a uno le venga en gana.
Xabi November 10th, 2005, 01:21 AM Revilla: "Ibarretxe es un poco plasta".
Hoy en Cuatro.
browless November 10th, 2005, 01:55 AM Revilla: "Ibarretxe es un poco plasta".
Hoy en Cuatro.
Lo he visto, y que le pone mucho Cantabria y tambien le pone España.
El martes por la noches mas Revilla en Cuatro
Xabi November 10th, 2005, 02:09 AM Lo he visto, y que le pone mucho Cantabria y tambien le pone España.
El martes por la noches mas Revilla en Cuatro
Y en los estudios, nada de llamadas telefónicas. ;) :) :D
Vitovito November 10th, 2005, 09:30 AM Este no me lo pierdo, aunque me de ardor de estómago
Ortziribeltz November 10th, 2005, 10:23 AM Visteis en la cumbre de presidentes de autonomias con que efusividá saludo al publico? Ni que fuese una estrella de hollywood...
Xabi November 10th, 2005, 10:39 AM Lo he visto, y que le pone mucho Cantabria y tambien le pone España.
Lo mejor fue el cachondeo general del público. :D
browless November 10th, 2005, 02:34 PM Lo mejor fue el cachondeo general del público. :D
Cachondeo de publico y del resto de politicos que tambien se descojonaban
CARABAZA November 12th, 2005, 02:33 PM Visteis en la cumbre de presidentes de autonomias con que efusividá saludo al publico? Ni que fuese una estrella de hollywood...
http://www.radiorabel.com/altamira/campana_revilla_palacio.jpg
http://www.casareal.es/casareal/images/canta01g.jpg
Claaaro, oye igual si vendo la foto que tengo con él hasta me hago rico... con lo que está subiendo el caché de Revilla... :D :D
Xabi November 12th, 2005, 06:52 PM Y la frase del presidente de Murcia: "Ponga un Revilla en su vida, le arreglará todo" (en alusión a que le ayudó a hacer funcionar el micrófono del senado).
Klima November 12th, 2005, 07:32 PM Yo diría que Revilla es un poco gilipollas.
Si hasta casi rima y todo.
Ortziribeltz November 12th, 2005, 08:30 PM Claaaro, oye igual si vendo la foto que tengo con él hasta me hago rico... con lo que está subiendo el caché de Revilla... :D :D
ya no te quiero :(
CARABAZA November 16th, 2005, 01:31 AM Qué, habéis visto a Revilluca en la Cuatro?? xD
Puce86 November 16th, 2005, 02:40 AM Y yo le dije a la señora ministra: "Yo no voy a dejar de fumar puros, porque me gustan mucho los puros" :D
Xabi November 16th, 2005, 10:14 AM Qué, habéis visto a Revilluca en la Cuatro?? xD
:yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
No me lo iba a perder por nada del mundo. :D
mabuse November 16th, 2005, 01:21 PM lotsagarriya/lotsagabea
Xabi November 16th, 2005, 03:36 PM lotsagarriya/lotsagabea
Ikusi zenuen, hala? ;)
Abando November 29th, 2005, 06:28 PM Nosotros no queremos que invade Lanestosa :weirdo:
http://img387.imageshack.us/img387/2882/fitxa0128vf.th.jpg (http://img387.imageshack.us/my.php?image=fitxa0128vf.jpg)
Xabi December 12th, 2005, 06:42 AM Cantabria invade las farmacias vascas. :D :crazy:
http://i34.photobucket.com/albums/d144/xabierpagola/fluoxetina_cantabria.jpg
browless December 12th, 2005, 02:00 PM ^^ :hilarious :hilarious
Y por curiosidad he mirado para que es este medicamento,
Código Nacional: 750331
Código ATC: N06AB03
Grupo homogéneo: Fluoxetina 20 mg 28 cápsulas
Principio Activo: Fluoxetina
Forma farmacéutica: Cápsula
Indicación terapéutica: Antidepresivos
Dosis diaria definida: 20,00 mg.
Dosis por unidad: 20,00 mg.
Contenido del envase: 28 unidades
Precio Venta Público: 21,93 €
Precio Venta Laboratorio: 12,77 €
Laboratorio: Industria Farmacéutica Cantabria, S.A.
CARABAZA December 13th, 2005, 09:00 PM ^^ :hilarious :hilarious
Y por curiosidad he mirado para que es este medicamento,
Indicación terapéutica: Antidepresivos
Laboratorio: Industria Farmacéutica Cantabria, S.A.
:rofl: :rofl:
Pone el lugar de fabricación??? xD xD
No me imaginaba que tuvieramos una industria farmacéutica tan potente... :crazy:
CARABAZA December 21st, 2005, 11:42 AM He encontrado este artículo de Álvaro Pombo esta mañana en El Diario Montañés sobre Bilbao, me ha encantado, y me gustaría compartirlo con vosotros ;)
Como veis, no todo cántabro os es hostil...
(para quien no sepa nada sobre el..., es un personaje peculiar, salió hace poco en el programa de la Hache (ya van 2 veces, creo) es un caso raro, escritor, académico, homosexual, progresista de Santander, una joya.
Alvaro Pombo (Santander, 1939): Escritor y académico.
El novelista y poeta, licenciado en Filosofía y Letras, ha ganado prestigiosos premios como el Herralde en 1983, Nacional de Narrativa en 1997, Ciudad de Barcelona, el de la Crítica; el Fastenrath de la Academia de la Lengua; o el de la Fundación José Manuel Lara.
Su obra ha sido traducida al francés, inglés, alemán, italiano, griego, holandés, portugués, noruego o sueco.
Entre sus obras destacan: 'Relatos sobre la falta de sustancia' (1977), 'El parecido' (1979), 'El hijo adoptivo' (1984), 'Los delitos insignificantes' (1986), 'Aparición del eterno femenino contado por su Majestad el Rey' (1993), 'El cielo raso' (2002),'Una ventana al norte', (2004) y acaba de ver la luz 'Contra natura'.
Viaje irreal a BilbaoÁLVARO POMBO/
http://www.eldiariomontanes.es/pg051221/prensa/fotos/200512/21/083D3DMGP1_1.jpg
Lo elegante era Bilbao -decía mi padre que solía decir su padre, mi abuelo Cayo Pombo Ibarra-. Nosotros éramos elegantes también. Por eso elegíamos de aquel Bilbao anterior a la Guerra Civil -el Bilbao de principios del pasado siglo XX, el de la tía Rafaela y mi bisabuela Virginia- la elegancia, lo elegante, por analogía con nosotros mismos. Y a través de la palabra elegante establecía yo entre santanderinos y bilbaínos un parentesco más vigoroso que el de la sangre e incluso que el de las costumbres. No obstante haber entre Santander y Bilbao sólo cien kilómetros de distancia, yo tenía la impresión de evocar mediante la palabra Bilbao una intensa lejanía familiar, un fascinante mundo industrial y lluvioso, londinense, un reino de cigarros puros y buen tabaco de pipa y Players Navy Cut y arroz con amayuelas: un mundo de fervor metalúrgico y altísimas chimeneas renegridas por contraste con el indolente mundo de los santanderinos del Muelle.
Confío no ofender a mis paisanos con recuerdos (instantáneas subjetivas, eso es lo que recuerdo significa) que proceden de mi niñez y primera juventud y menos aún a los bilbaínos con imágenes que no casan ya del todo con el Bilbao verdadero de ahora mismo. Una casa, un jardín -dice el gran Octavio Paz- no son lugares: giran, van y vienen. Son apariciones. Mi relación con el norte de España, el Norte por antonomasia, ha acabado convirtiéndose muy dickensianamente en una historia de dos ciudades. Escribo estas líneas con la audacia temblorosa del explorador imaginario: dejé Santander muy joven y nunca viví en Bilbao. Ni siquiera he visitado Bilbao con frecuencia: dicen que el secreto de la maestría de los corredores de los cien metros vallas comienza por desarrollarse en sus cabezas: ahí la habilidad pensada tiene lugar, la minuciosa preparación imaginaria del ejercicio que físicamente ejecutarán después.
Así también, el reconocimiento de una ciudad, de todo un país, el País Vasco, los vascos, es en principio una hazaña imaginaria. Uno tiene que empezar por imaginarse cómo son, antes quizá que vivir entre ellos o leer acerca de ellos. Una parte considerable de mis recuerdos de Bilbao está impregnada de acento bilbaíno, es el Bilbao de la viva voz que oía yo a los chicos del colegio de San José de los jesuitas de Valladolid, a los padres vascos de ese colegio, donde acabé el bachillerato. Me encantaban los chistes vascos. Y el acento. Entran aquí dos lecturas: una recientísima -y retrasada- 'El bucle melancólico' de Jon Juaristi, y otra juvenil, 'La vida nueva de Pedrito Andía', de Sánchez-Mazas. Esta segunda lectura fue esencial, sobre todo, por su estilización de lo que para mí era y ha seguido siendo una notable estilización del habla bilbaína.
El euskera no tenía en aquel entonces realidad lingüística para mí. Lo que la tuvo a partir de mis amigos bilbaínos del San José y del Pedrito de Andía fue esta estilización de Sánchez-Mazas. Soy consciente de que se amontonan las objeciones llegado este punto. Decía Jon Juaristi, allá por el 1988, que una cosa es una idea indemne: supongo que quería decir -con este su muy fuerte sabor anglosajón pragmático-idealista-hegeliano-bilbaíno- que una cosa es una idea lograda, realizada, una efectividad real (Wirklichkeit). Bilbao, sinécdoque para mí de todo el País Vasco, es una cosa, una idea indemne, un gran Bilbao ileso que crea su propio gran futuro para todos nosotros. De momento deseo subrayar sólo la importancia que en mi formación literaria futura tuvo aquella vasquización del castellano que tan magistralmente utilizó Sánchez-Mazas.
Recuerdo una excursión en tren de hace ahora veinte años que organizó Víctor García de la Concha, catedrático entonces de literatura en Salamanca. Tuvo gran importancia en aquellos años. Yo la llamo la aparición del tren de Verines: era, creo recordar, un trenecillo asturiano de vía estrecha, que, con espléndido desayuno en Llanes y escala en Ribadesella, llegaba a Covadonga. Viajaba, debo añadir, irrealmente también, en espíritu y verdad, hacia el País Vasco, hacia Cataluña, hacia Galicia, porque ese era, según Víctor, el objetivo de aquellos Encuentros. Específicamente, imaginariamente, hizo para mí el recorrido Santander-Valladolid-Bilbao. Acababa yo de ganar el Herralde y de ingresar por fin, con cierto aplomo, en la vida literaria española. Tras doce años de exilio voluntario en Londres ya no era yo, por edad, un joven escritor, aunque me mezclaba agridulcemente con las jóvenes promesas de la época.
En el tren de Verines -a golpe de silbato- nos embarcó Víctor a todos en una increíble experiencia multicultural. Fue un viaje estupendo. Y a mí, en concreto, me sirvió para oír, por primera vez en mi vida, el euskera. En este viaje conocí a Bernardo Atxaga, Arantxa Urretabizcaia, Jon Kortazar, Mario Onaindía, Jon Juaristi, Ángel (Andu) Lertxundi... No fue una relación profunda. Fue, por mi parte, somera, casi resbaladiza, como aquel viaje que tan certeramente equilibraba el trenecito infantil, el viaje de juguete y la seria intención de relacionarnos de viva voz todas las lenguas de España. Escribí instantáneas acerca de Onaindía y Juaristi, con emoción, aquellos días, quedan recogidas en mis 'Alrededores' (Anagrama, 2002). Este impenetrable euskera literario me recordó el habla de los pescadores que atracaban en Santander en Puerto Chico cuando yo era niño y que guisaban los marmitakos en la cubierta de sus parejas. Recordé entonces, en el tren de Verines, un fragmento del prólogo al Diccionario Vasco Español Francés de Resurrección María de Azcúe, regalo de un amigo donostiarra- donde el presbítero se preguntaba en 1905: «¿No habrá en Oxford, Berlín o Washington, -ya que no dan señales de vida en este punto la Sorbona y la Universidad de Madrid, que son las más llamadas- no habrá en aquellos focos de lingüística quien acoja esta hermosa lengua, coetánea por lo menos, si no anterior, a las lenguas de Confucio, Salmanasar, y Ramsés?».
Aquí teníamos ahora a un catedrático de Salamanca, Víctor García de la Concha, instándonos a escuchar los relatos de los autores vascos en su idioma original, que después nos releían traducidos al castellano. ¿No es esto cómico y seriamente profético a la vez?
Al volver a España después de más de una década en Londres, me sorprendió lo mucho que se habían alterado los paisajes en mi ausencia. Quizá el franquismo actuaba como un fijador de las emociones y de los paisajes: la proclamada estabilidad del Régimen imprimía en conciencias impresionables como la mía una impronta de inmutabilidad. Pero yo mismo venía de la gran variabilidad e indecisión de tantos años en el extranjero. Venía sostenido, por un libro de relatos titulado Relatos sobre la falta de sustancia y la situación cambiante de España me pareció uno de mis relatos entonces. España estaba en movimiento y eso hacía caer muchas cosas. Una de las cosas que sorprendentemente habían caído por tierra eran los astilleros de Bilbao, la ría de Bilbao. Vi muchas películas sobre este asunto. Entonces surgió el Guggenheim: la palabra 'entonces' tiene ese poder ambiguo análogo al que tiene la palabra 'ahora': designa un momento preciso, un número definido, el número del movimiento según el antes y el después, que decía Aristóteles, y a la vez contiene infinitud. El 'entonces' de la aparición del Guggenheim para mí fue un ars inveniendi. Veamos: había los restos del Bilbao de la tita, de la casa y el jardín de La cava, del Deusto donde mis tíos y mis primos estudiaron y se hicieron abogados y economistas. Había el lenguaje arcaizante, el beleño de las vidas de santos como la que compuso el padre Camilo María Abad, de la compañía de Jesús y que se imprimió en Bilbao en 1919. Y esto incluía todas las fotografías del Bilbao anterior al Bilbao que ahora conocemos. Y el esplendor de la industrialización de la ría de Bilbao. Y el contraste entre los nuevos ricos y los nuevos pobres. Y las fotos de gentes sin nombre tomando el tranvía o víctimas del delirio de ser, simplemente, mano de obra barata. Y mi propensión a considerar la industrialización y los logros de la sociedad capitalista como un bien indiscutible que actúa sobre los seres reales y que, como decía David Hume, raises, in a manner, a new creation. Ambigüedad del gran capital de aquel viejo gran Bilbao, entrecruzándose con el adagio de Wallace Stevens: 'Money is a kind of poetry'. ¿Cuánto he aprendido en estos años gracias a los vascos! ¿Cuánta soberbia de alta burguesía he ido domando en mi corazón en estos años! ¿Hasta la medalla de oro que aquella incipiente siderurgia, Nuestra Señora del Carmen, recibió en la exposición universal de París de 1855 por la calidad extremadamente dulce de sus hierros (¿qué hermosa imagen ésta!) me enorgullecía en mi juventud! Y la transformación en 1882 de esas sociedades en los Altos Hornos de Vizcaya. Aún pienso que está por escribir -si se me permite expresarlo así- una historia de las familias bilbaínas del XIX equivalente a los Buddenbrok del Lübeck de Thomas Mann.
¿No reedita el Guggenheim los Altos Hornos de Baracaldo de 1908 en metáfora y verdad? ¿No es esto una exageración? ¿No es esto una simplificación? ¿Qué gran línea hiperbólica une los desaparecidos astilleros bilbaínos con la ondulación pisciforme de aluminio reflectante del Guggenheim! ¿No nos ha enseñado Bilbao, el gran Bilbao, a todos los españoles, cómo se transita de la industria pesada a las ligeras industrias de la posmodernidad? ¿Resbalad, mortales, no os apoyéis! ¿Pero no es esta la gran divisa del nuevo sistema comunicativo, turístico, global, hermenéutico del mundo en que vivimos? ¿No es esto el nuevo gran Bilbao? Hasta el comentario -menos ingenuo de lo que parece- del lehendakari acerca del rodaje del último 007 en el Guggenheim bilbaino, apunta en esta nueva dirección comunicativa. Estamos dando tales pasos con tanto atrevimiento que parece que nosotros mismos, yo mismo, un narrador santanderino no-natural de ningún sitio, he creado, he inventado el nuevo gran Bilbao. Pero nadie inventa lo que no es. De la misma manera que según Parménides nadie puede pensar lo que no es, nadie puede inventar lo que no es. Entonces yo no invento lo que invento, lo veo. ¿Veo, al amor de la lumbre de mi chimenea madrileña, tan pavonada, tan siderometalúrgica ella misma, los maravillosos reflejos del Guggenheim en la Ría!
AdemA December 21st, 2005, 12:09 PM Muchas gracias carabaza.
Tengo que decirlo me ha hecho mucha gracia este comentario:
es un caso raro, escritor, académico, homosexual, progresista de Santander, una joya.
Rebax December 21st, 2005, 01:37 PM Gracias, Carabaza. Precisamente le conocí a través de uno de los programas de Eva Hache, que comentabas, y me pareció un hombre muy curioso e interesante.
Xabi December 21st, 2005, 01:56 PM Viaje irreal a BilbaoÁLVARO POMBO/
:applause: :applause: :applause:
CARABAZA December 21st, 2005, 07:48 PM Muchas gracias carabaza.
Tengo que decirlo me ha hecho mucha gracia este comentario:
dudé a la hora de ponerlo porque se supone que no es algo que debiera decirse, es algo normal, uno no va definiendo a la gente como homosexual o como heterosexual como si fuera un dato definitorio imprescindible, pero lo he puesto porque quizá ayude a "indentificarlo" a quien no tenga noticias de él y tb porque es raro que alguien (de esa edad, sobre todo) salga del armario y lo lleve con esa normalidad (A su edad, insisto, y procedente de una ciudad como esa, insisto ;) )
no sé si ibas x ahi...
Teddy Boy December 21st, 2005, 10:46 PM Muy bonito el artículo de Pombo.
talis December 22nd, 2005, 01:22 PM Realmente bonito el artículo, muy sentido :)
Tu también eres un cántabro atípico, carabaza ;)
Abando December 25th, 2005, 11:18 PM Aqui hay 2 excepiones en estas 2 mapas de cantabria:
EN ESTE MAPA APARECE INVADIDO TRUCIOS
http://www.radiorabel.com/tienduca/mapa_cantabria.jpg
SIN EMBARGO, EN ES ESTE OTRO MAPA SE PUEDE APRECIAR QUE LA PROVINCIA DE PALENCIA (MÁS BIEN CASTILLA Y LEÓN) TAMBIÉN INVADE CANTABRIA Y TRUCIOS ES DE EUSKADI
http://interhotel.com/hotelkey/mapas/provincias/cantabria-g.jpg
Cualquier geógrafo se puede equivocar
CARABAZA December 26th, 2005, 08:02 PM Aqui hay 2 excepiones en estas 2 mapas de cantabria:
EN ESTE MAPA APARECE INVADIDO TRUCIOS
http://www.radiorabel.com/tienduca/mapa_cantabria.jpg
SIN EMBARGO, EN ES ESTE OTRO MAPA SE PUEDE APRECIAR QUE LA PROVINCIA DE PALENCIA (MÁS BIEN CASTILLA Y LEÓN) TAMBIÉN INVADE CANTABRIA Y TRUCIOS ES DE EUSKADI
http://interhotel.com/hotelkey/mapas/provincias/cantabria-g.jpg
Cualquier geógrafo se puede equivocar
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8c/Cantabria_municipalities.png/500px-Cantabria_municipalities.png
Este mapa sí es correcto... (división municipal)
Son mapas tan esquemáticos que no son rigurosos. En el primero no aparece invadido nada. El municipio de "Valle de Villaverde" es cántabro. En cambio si aparece invadido el municipio de Berzosilla, y luego el pueblo de Lastrilla(Palencia)
+detalle....
http://www.endolea.biz/fotos/galerias/grandes/mapa%20valderredible.jpg
El segundo mapa..., es aún peor, (observese Unquera en Asturias, o Cantabria casi lindando con Santurtzi, xD, no incluye el Valle de Villaverde y la zona sur de Cantabria es.. directamente una chapuza.xD
Ortziribeltz December 26th, 2005, 11:35 PM El segundo mapa..., es aún peor, (observese Unquera en Asturias, o Cantabria casi lindando con Santurtzi, xD, no incluye el Valle de Villaverde y la zona sur de Cantabria es.. directamente una chapuza.xD
Eso explica quien es realmente el que invade a quien ^_^
Vitovito December 27th, 2005, 01:32 AM Si ese 2º mapa sale en un libro de una ikastola de Euskadi, Revilla ya tiene de que hablar para 4 meses ^_^
Rebax February 12th, 2006, 05:04 PM He encontrado este artículo de Álvaro Pombo esta mañana en El Diario Montañés sobre Bilbao, me ha encantado, y me gustaría compartirlo con vosotros ;)
:) :) :) Conocimos el artículo gracias a Carabaza y ahora...
El escritor Álvaro Pombo gana el Premio de Periodismo de EL CORREO
El académico admira en su artículo 'Viaje irreal a Bilbao' la capacidad de «regeneración y recuperación» de la capital vizcaína y por extensión de todo el País Vasco
El escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua Álvaro Pombo (Santander, 1939) es el ganador del Premio de Periodismo de EL CORREO 2005 con el artículo titulado 'Viaje irreal a Bilbao', publicado en el periódico del grupo Vocento 'El Diario Montañés' el pasado 21 de diciembre. «Lo que quería era reflejar la capacidad de Bilbao, y de todo el País Vasco, de salir indemne, de regenerarse y proyectarse en el exterior pese a todas las cosas terribles de los últimos 30 años», señaló el escritor tras conocer la noticia.
El Premio de Periodismo de EL CORREO, instituido en 1987 y dotado con 15.000 euros, tiene como objetivo distinguir precisamente aquellos artículos que resaltan y difunden los valores del País Vasco. El Jurado, presidido por el director de EL CORREO, Ángel Arnedo, estuvo integrado por Enrique Ybarra, presidente de la Fundación Vocento; José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento; Alejandro Echevarría, consejero adjunto a la presidencia de Vocento; Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO; Francisco Beltrán, director adjunto de este periódico, y Antonio Guerrero, que actuó como secretario.
Pombo resume los valores que cree que trasmite y por los que ha sido reconocido en 'Viaje irreal a Bilbao': «Creo que el ejemplo de los vascos puede ser muy estimulante para todas las regiones de España», explica. «La capacidad de recuperación es algo que tienen los jóvenes, los mayores ya no la tenemos tanto. Y Bilbao es eso».
Álvaro Pombo ha preferido acercarse a la realidad bilbaína desde la distancia. «Es la relación sentimental que yo tengo con la ciudad, como mis antepasados -éramos parientes de Rafaela de Ybarra, la llamábamos 'la tita'-; o los curas del colegio de Valladolid donde estudié; los pescadores con su acento vasco en el Puerto Chico de Santander; un viaje en el que oí por primera vez a algunos autores leer sus obras en euskera...», evoca el escritor.
«Una manera de empatizar es empezar por imaginarnos, y eso es lo que he hecho. Un ejercicio de imaginación», sostiene. «Porque la verdad es que soy muy sedentario; no viajo ni a Bilbao ni a ninguna parte. Y no tengo ninguna duda de que puedo imaginarme cómo son los vascos sin tratarlos», zanja.
El abuelo paterno de Pombo, Cayo Pombo Ibarra, y «en general los santanderinos, teníamos a Bilbao por referente. Para nosotros era reflejo del mundo anglosajón. Y como los de Bilbao, nosotros éramos anglófilos», recuerda. Con el tiempo, el escritor acabaría residiendo en Londres durante más de una década. En Bilbao, reconoce, «he estado pocas veces, pero me es muy familiar. Mis primos estudiaron en Deusto y siempre ha habido mucho trasiego entre Santander y Bilbao», explica.
«La última vez que fui, comí un arroz con amayuelas -chirlas- que era exactamente igual al que comíamos en mi casa... Hacía milenios que no lo probaba y me sentí como en mi propia casa», explica. Para Pombo, la cocina es «un hilo conductor de semejanzas muy importante». Ese concepto de los parecidos y familiaridades, expresado por Wigenstein, es el que también ha querido recoger en 'Viaje irreal a Bilbao'.
El cambio
El ocupante del sillón 'j' de la Real Academia Española de la Lengua admira la manera en que el País Vasco ha sabido «transformarse desde la industria pesada a una nueva sociedad cuyo mayor emblema -¿no lo llaman así?- es el Museo Guggenheim. Ese cambio de una ciudad del siglo XIX a una del XXI».
Y echa en falta, lo escribe en su artículo, una novela que recoja la historia de las familias bilbaínas del XIX que impulsaron la sociedad del momento. «Los Pombo hicimos dinero entonces, no éramos aristócratas. Lo mismo ocurrió con la burguesía de Bilbao, que está muy ligada a la santanderina», explica.
¿Se ve capaz de llevar a buen puerto esa tarea? «No sé si me veo capaz, pero la historia del comercio y de la industria me interesa mucho, a pesar de que soy un poeta», se ríe. «Porque esa es la gran fuerza civilizadora y empatizadora. Y eso es muy vasco», sostiene.
Teddy Boy February 12th, 2006, 07:53 PM Mi objetivo al iniciar este hilo era generar odios irreconciliables y animadversion sin solucion entre vascos y cantabros... pero por lo que veo esto se esta convirtiendo en una merendola por la paz!!!
Volvamos al tema inicial: Cantabria invade Euskadi!!!!
amagaldu February 13th, 2006, 01:07 PM ^^ ahí voy..!!!
Cantabria gana 800 hectáreas y un Premio de Periodismo a Bizkaia
AdemA February 13th, 2006, 01:10 PM ahi estamos!
browless February 20th, 2006, 12:20 PM Revilla alcalde en un pueblo vasco? todo puede ser...
"El lehendakari ha sido un ventajista"
Entrevistador: Cantabria también ha sufrido los avatares del terrorismo de ETA. ¿Cómo ve el panorama actual en el País Vasco?
Revilla: En el País Vasco no hay libertad. Por eso, cuando el lehendakari me pide unas buenas relaciones entre su Comunidad y Cantabria, realmente yo no puedo mantener en las condiciones actuales una relación bilateral con él. Al hilo, tengo que confesar que en las últimas elecciones en el País Vasco yo fui candidato por Llodio y no conozco esta población. Los partidos que defienden en el País Vasco la Constitución y que no son nacionalistas no encuentran candidatos y si te presentas tienes que llevar guardaespaldas. El lehendakari, en el fondo, es un ventajista porque si, por ejemplo, en Cantabria alguien se presentara como mi rival directo en una convocatoria electoral y tuviera que llevar protección, yo inmediatamente me retiraría de las elecciones. Al hilo, tengo que recordar que estas últimas elecciones en el País Vasco, el PRC tuvo que enviar hasta 250 carnés de identidad para completar las listas electorales que defendían el modelo constitucional en Euskadi.
fuente: http://conversaciones.serviciosdeprensa.com/
Xabi February 20th, 2006, 12:51 PM Revilla alcalde en un pueblo vasco? todo puede ser...
"El lehendakari ha sido un ventajista"
Entrevistador: Cantabria también ha sufrido los avatares del terrorismo de ETA. ¿Cómo ve el panorama actual en el País Vasco?
Revilla: En el País Vasco no hay libertad. Por eso, cuando el lehendakari me pide unas buenas relaciones entre su Comunidad y Cantabria, realmente yo no puedo mantener en las condiciones actuales una relación bilateral con él. Al hilo, tengo que confesar que en las últimas elecciones en el País Vasco yo fui candidato por Llodio y no conozco esta población. Los partidos que defienden en el País Vasco la Constitución y que no son nacionalistas no encuentran candidatos y si te presentas tienes que llevar guardaespaldas. El lehendakari, en el fondo, es un ventajista porque si, por ejemplo, en Cantabria alguien se presentara como mi rival directo en una convocatoria electoral y tuviera que llevar protección, yo inmediatamente me retiraría de las elecciones. Al hilo, tengo que recordar que estas últimas elecciones en el País Vasco, el PRC tuvo que enviar hasta 250 carnés de identidad para completar las listas electorales que defendían el modelo constitucional en Euskadi.
fuente: http://conversaciones.serviciosdeprensa.com/
De lo que se entera uno... ;)
morfeo March 4th, 2006, 01:01 AM http://www.prc.es/imagenes/muguruza.jpg
El Pleno de Castro debatirá un asunto de deslinde de terreno de 200 hectáreas
Se llevará a Pleno para su debate, una cuestión que afecta a dos comunidades autónomas, a Cantabria y al País Vasco, un asunto de deslinde de terrenos en la pedanía de Ontón con el municipio vasco de Somorrostro.
Sobre este tema, el alcalde de Castro Urdiales Fernando Muguruza, ha adelantado que se ha demostrado que la línea divisoria entre Vizcaya y Cantabria se ha movido miles de metros. Ante esta situación y tras el previo estudio el alcalde castreño ha decido debatirlo en pleno para proponer una demanda y que sea un juez el que ponga orden.
CARABAZA March 4th, 2006, 02:15 AM miles de metros??? anda ya!!! está muy claro que Ontón es cántabro, y El Haya vizcaíno, no?? pos serán, en todo caso "unas decenas" de metros...
Mi objetivo al iniciar este hilo era generar odios irreconciliables y animadversion sin solucion entre vascos y cantabros... pero por lo que veo esto se esta convirtiendo en una merendola por la paz!!!
Volvamos al tema inicial: Cantabria invade Euskadi!!!!
Pero que maaaaaaalo!!!!
Vitovito March 4th, 2006, 02:19 AM PObres, se aburren y no tiene otra cosa que hacer....:)
Klima March 4th, 2006, 02:19 AM ^^ ahí voy..!!!
Cantabria gana 800 hectáreas y un Premio de Periodismo a Bizkaia
:rofl:
CARABAZA March 4th, 2006, 02:26 AM http://www.prc.es/imagenes/muguruza.jpg
El Pleno de Castro debatirá un asunto de deslinde de terreno de 200 hectáreas
Se llevará a Pleno para su debate, una cuestión que afecta a dos comunidades autónomas, a Cantabria y al País Vasco, un asunto de deslinde de terrenos en la pedanía de Ontón con el municipio vasco de Somorrostro.
Sobre este tema, el alcalde de Castro Urdiales Fernando Muguruza, ha adelantado que se ha demostrado que la línea divisoria entre Vizcaya y Cantabria se ha movido miles de metros. Ante esta situación y tras el previo estudio el alcalde castreño ha decido debatirlo en pleno para proponer una demanda y que sea un juez el que ponga orden.
Este señor es todo un personaje, el otro día dijo que en los plenos del Parlamento se aburre y se duerme!!!!!!!! pues que dimita coño!!! que se vaya que no queremos vagos en el Parlamento!!!! que poca vergüenza!! que poco respeto a sus votantes!!!!!
@Morfeo: anda! si has vuelto!! XD ;)
Vitovito March 4th, 2006, 02:31 AM Fuente: www.panfletocantabru.cnt
Un niño de Bilbao sustrae 100gramos de arena de Laredo y se los lleva en una botellita
Un joven bilbaino de 4 años, simpatizante de la izquierda radical, sustrae 100 gramos de arena de la playa de Laredo y los esconde en una botellita de agua con intención de robarnos el territorio.
Según los estudios de RevillaCorp. los niños vizcainos tienen almacenadas en sus casas el equivalente a 8.000 hectareas de terreno cántabro en pequeños recipientes como botellas, peceras, bolsitas, etc. Ante esta alarmante situación y tras el previo estudio, el presidente de la comunidad ha decido debatirlo para proponer una demanda y que sea un juez el que ponga orden.
uuuuuuuuuuuuuuuou :runaway:
CARABAZA March 4th, 2006, 02:37 AM y lo que se llevan los vallisoletanos cada vez que quieren rellenar su "playa de las moreras" qué?????? si es que nos están liquidando el país!!! esto no pué sé! xDDD
morfeo March 4th, 2006, 08:20 PM http://www.prc.es/imagenes/muguruza.jpg
Fernando Muguruza
Invasión
Es un tema en el que llevo trabajando un par de años, con discreción por que no convenía hacerlo público en tanto en cuanto los trabajos no se hubieran desarrollado.
Se demuestra que la línea divisoria entre Vizcaya y Cantabria se ha movido por parte de Vizcaya, invadiendo terreno cantabro, terreno de Ontón por lo tanto terreno de Castro Urdiales, por lo tanto terreno de Cantabria.
Esa modificación de la línea divisoria, no se exactamente pero son miles de metros lo que supone la invasión.
Nosotros entendemos que debe de ser un Juez el que ponga las cosas en su sitio, en orden. Espero que el Pleno entienda que defender las propiedades de Castro Urdiales supone una necesidad y una obligación de todos los Concejales.
morfeo March 4th, 2006, 08:59 PM Este señor es todo un personaje, el otro día dijo que en los plenos del Parlamento se aburre y se duerme!!!!!!!! pues que dimita coño!!! que se vaya que no queremos vagos en el Parlamento!!!! que poca vergüenza!! que poco respeto a sus votantes!!!!!
Tu diputado Martini, ese que llega cocido al parlamento, verguenza poca y caradura, jeta y vago todo....
Xabi March 5th, 2006, 12:18 AM Tu diputado Martini, ese que llega cocido al parlamento, verguenza poca y caradura, jeta y vago todo....
@Morfeo: anda! si has vuelto!! XD ;)
Ya decía yo que tu forma de escribir y nick me sonaban de algo. :D
Klima March 5th, 2006, 12:54 PM Ya decía yo que tu forma de escribir y nick me sonaban de algo. :D
Yo no entiendo a qué coño ha vuelto aquí.
BPT March 5th, 2006, 01:56 PM Fuente: www.panfletocantabru.cnt
Un niño de Bilbao sustrae 100gramos de arena de Laredo y se los lleva en una botellita
uuuuuuuuuuuuuuuou :runaway:
La arena que me llevo entre los dedos de los pies despues de estar todo el dia en la playa cuenta?. :crazy:
Soy un delincuente :gaah:
CARABAZA March 5th, 2006, 10:00 PM Sus razones tendrá.. xD
morfeo March 6th, 2006, 02:13 AM Sus razones tendrá.. xD
¿ A quién respondes, al chapelgorri?...
Klima March 6th, 2006, 03:22 PM ¿ A quién respondes, al chapelgorri?...
xd morfeo es de jarrai! Yo que tú no me metía con los "cipayos", también llamados "txapelgorris" ...
http://www.elbatzoki.com/ertzaintza/ertzaintza.jpg
juampe78 March 17th, 2006, 12:48 PM :goodnight weno pos ná, ahora para semana santa pondremos a la salida de la manga un control pa ver quien koño se nos lleva la arena entre las toallas y bañadores
Xabi March 17th, 2006, 01:29 PM ^^:? :? :?
Teddy Boy May 4th, 2006, 09:20 PM Fabricantes de anchoa abogan por una denominación que garantice la elaboración en Cantabria
La búsqueda de una marca de anchoa que garantice la elaboración de este producto en Cantabria con materia prima «de cualquier procedencia» es una de las opciones en las que trabaja la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (Consesa) ante la escasez de anchoas.
http://www.diariodenavarra.com/actualidad/noticia.asp?not=2006050417541593&dia=20060504&seccion=economia
Teddy Boy May 4th, 2006, 09:26 PM Editado
Xabi May 4th, 2006, 10:57 PM La búsqueda de una marca de anchoa que garantice la elaboración de este producto en Cantabria con materia prima «de cualquier procedencia» es una de las opciones en las que trabaja la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (Consesa) ante la escasez de anchoas.
Pues para indicar que la fábrica envasadora está en Cantabria, ya suelen estar los datos pertinentes en la etiqueta. :sleepy:
CARABAZA May 5th, 2006, 12:53 AM Es para que se vea mejor, hombre... xD
CARABAZA May 6th, 2006, 01:25 AM http://www.eldiariomontanes.es/img/genericas/diariomontanes.gif
Los no adscritos estarán en el comité de seguimiento del deslinde con Musquiz
La propuesta defendida por el alcalde, que recibió duras críticas de los socialistas, fue rechazada por la oposición que apoyó la moción del PSOE
http://www.eldiariomontanes.es/pg060505/prensa/fotos/200605/05/020D5DMGP1_1.jpg
Los sindicalistas entraron al salón de plenos portando pancartas reivindicativas.
El pleno municipal de Castro Urdiales aprobó ayer la composición del comité de seguimiento que iniciará el expediente de deslinde con el municipio vizcaíno de Musquiz y reclama medio millón de metros de suelo que corresponden a la pedanía castreña de Ontón. Finalmente, salió adelante la propuesta presentada por los socialistas a través de una moción y se rechazó la planteada por el alcalde. De este modo, formarán parte de este comité, en representación del Ayuntamiento, cuatro ediles y dos funcionarios: la ingeniero municipal y el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Francisco San Cristóbal (PRC), como asesor. Presidirá la mesa de seguimiento el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC) y formarán parte también un representante del equipo de gobierno, uno del PSOE y un representante del grupo de ediles no adscritos. La inclusión de este último concejal centró los debates de la sesión plenaria durante casi dos horas.
http://www.eldiariomontanes.es/pg060505/prensa/noticias/Region/200605/05/DMO-REG-055.html
Contra las invasiones y los separatismos!!! XDDDDDDD :horse: :horse: :crazy:
Xabi May 6th, 2006, 02:11 AM ^^
¿Alguien puede resumirme esta noticia en una sola frase?
CARABAZA May 6th, 2006, 02:40 AM Pues que va a haber una comisión para "quitaros terrenos que nos robasteis" y que va a estar compuesta por concejales traidores a diferentes partidos (concejales no adscritos), la ingeniero municipal y el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, xD
Xabi May 7th, 2006, 02:32 PM ^^ ¿Y hay algo "interesante" en esos terrenos que motive algún tipo de conflicto?
CARABAZA May 11th, 2006, 04:33 PM Praos supongo...
... en los que acabarán construyendo?? XD no sé. Se supone que esos terrenos eran de Cantabria y vosotros movisteis la frontera; supongo que sea por "orgullo cántabro" xDDDD no por otra cosa...
CARABAZA May 11th, 2006, 04:41 PM http://www.cantabriaconfidencial.com/graficos5/logo.gif
El TSJPV suspende la prohibición al tráfico de camiones pesados los domingos y festivos
estima la cautelar solicitada por el gobierno de cantabria
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Cantabria y ha suspendido la ejecutividad de la restricción de que los vehículos de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado circulen los domingos y días festivos por la comunidad vecina durante el presente año.
La Sala de lo Contencioso Administrativo ha estimado así la medida cautelar solicitada en el recurso del Ejecutivo cántabro contra la orden del Gobierno vasco, dado que consideraba que se trataba de una medida "de nuevo injusta y contraria a las tesis del Tribunal Supremo y de los propios tribunales vascos".
http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2006/mayo06/10/25.htm
Xabi May 11th, 2006, 10:35 PM ^^ Pobres camioneros. Al final no van a saber a qué atenerse. :crazy:
Klima May 11th, 2006, 10:59 PM ^^ Pobres camioneros.
no les quiere nadie :(
CARABAZA May 29th, 2006, 02:42 PM Debería abrir un thread del estilo "Euskadi y Navarra se apropian de los símbolos nacionales de Cantabria"...
...pero como os quiero mucho a pesar de todo... :hug: , sólo hice esta foto...
No les vale con poner una estela, no, ponen ocho!!!!
http://img501.imageshack.us/img501/1112/lizarrairua0854mr.jpg
y esto??? en muchos sitios, asociada a Euskadi ya la había visto, la he vuelto a ver, y encima ahora la asocian a Navarra... (como parte de Euskal Herria supongo... :sleepy: )
Vitovito May 29th, 2006, 02:49 PM Acaso crees que aquí no hay estelas funerarias? teeis unos 'símbolos nacionales' un poco dispersos :D
Aquí van unas navarras
http://nodo018.bankhacker.com/pueblos/fotos/00052180.jpg
http://www.guiabizkaia.com/museos/Gernika/estelas/index.htm
tu como enjoy que pensaba que solo había cruceros en Galicia :P
jrg85 May 29th, 2006, 02:59 PM ^^ Yo pensaba que sólo había palmeras en Alicante y luego me enteré que hasta en Badajoz había. :jk:
CARABAZA May 29th, 2006, 05:03 PM Acaso crees que aquí no hay estelas funerarias? teeis unos 'símbolos nacionales' un poco dispersos :D
Aquí van unas navarras
http://nodo018.bankhacker.com/pueblos/fotos/00052180.jpg
http://www.guiabizkaia.com/museos/Gernika/estelas/index.htm
tu como enjoy que pensaba que solo había cruceros en Galicia :P
Yo no digo que en Navarra no haya estelas..., yo digo que no hay ESAS estelas, por lo tanto, ningún problema en que pongan las suyas si es que es su símbolo, pero que no pongan las que son ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE símbolos cántabros (por favor, que alguien me diga donde hay estelas como las de Barros...xD)
berreroslea May 29th, 2006, 06:08 PM Ya estamos con las crisis identitarias de los tiempos modernos. En toda la cornisa cantábrica y Pirineos no hay ningún "pueblo" que tenga NADA etnográficamente ÚNICO Y EXCLUSIVO. A ver si ahora los lauburus van a ser sólo vascos, los tetrasqueles asturianos, y otros símbolos solares cántabros, ah, y los castros sólo de Galicia.
Antes de vender tanta simbología "extranjera", céltica a más señas, más valdría mirar un poco alrededor y reconocer cual es el poso autóctono común a todos los "pueblos del Norte". Lástima que hoy en día sea políticamente incorrecto.
Eso sí, hay que reconocer que todas esas representaciones solares son muy vistosas aunque no sean ni gallegas, ni asturianas, ni cántabras, ni vascas, ni pirenaícas,... qué son made in Germany!!!
olarreaga May 29th, 2006, 06:14 PM No entiendo porque teniendo estelas y otros símbolos se usan los cántabros
¿qué narices van a ser made in germany? :sly:
berreroslea May 29th, 2006, 07:21 PM Vale no son made in germany. Centroeuropeos te vale?
Fraga May 29th, 2006, 08:02 PM Ya estamos con las crisis identitarias de los tiempos modernos. En toda la cornisa cantábrica y Pirineos no hay ningún "pueblo" que tenga NADA etnográficamente ÚNICO Y EXCLUSIVO. A ver si ahora los lauburus van a ser sólo vascos, los tetrasqueles asturianos, y otros símbolos solares cántabros, ah, y los castros sólo de Galicia.
Antes de vender tanta simbología "extranjera", céltica a más señas, más valdría mirar un poco alrededor y reconocer cual es el poso autóctono común a todos los "pueblos del Norte". Lástima que hoy en día sea políticamente incorrecto.
Eso sí, hay que reconocer que todas esas representaciones solares son muy vistosas aunque no sean ni gallegas, ni asturianas, ni cántabras, ni vascas, ni pirenaícas,... qué son made in Germany!!!
¿es que lo céltico es importado? ¿de Alemania, Europa Central??:crazy:
olarreaga May 29th, 2006, 08:55 PM Supongo que hace dos mil y pico años algunas tribus celtíberas fueron a las selvas germanas a recojer las estelas que les habían hecho por encargo (en aquellos tiempos mediante correo a caballo y catálogos de piedra). :yes:
Xabi May 29th, 2006, 11:17 PM No les vale con poner una estela, no, ponen ocho!!!!
Si te gustan las estelas, en el Museo San Telmo de Donostia tienes un montón. ;)
amagaldu May 30th, 2006, 11:41 AM ^^ yo pensaba que eran símbolos de kukuxumuxu..
olarreaga May 30th, 2006, 03:47 PM ^^ yo pensaba que eran símbolos de kukuxumuxu..
:rofl: :lol:
amagaldu July 27th, 2006, 09:43 AM qué pasa, que en el siglo XXI ya la juventud no quiere mancharse las manos en ir a por leña..? :scouserd:
pa que no se diga que sólo los inmigrantes hacen el trabajo sucio. en este caso un emigrado.. yo mismo.. :crazy2:
Weno, finalmente aterrizo en Biarritz el 2Agosto fijo, veo que hay buses por unos 4 euros para Hendaya, ... tengo 2h 30 min para llegar a Irun ( weno, me encantaria darme una vuelta y conocerlo un poco de paso, si consigo dejar la maleta en algun lado...xD)
muchas gracias por la ayuda!!
no sólo rebasan nuestro espacio aereo sino que se infiltran en nuestros autobuses e incluso intentan mezclarse con la población..!!
quiero decir "vuestros", que a veces se me olvida que soy tránsfugo..
Teddy Boy July 27th, 2006, 11:14 AM Y nos intentan ganar con metodos ilegales en nuestros deportes autóctonos!
El Árbitro de la ACT anula la multa a Astillero por el caso de solicitud de AUTs
JULEN ENSUNZA/GERNIKA
El Árbitro de la ACT, Andreu Camps, ha fallado a favor de Astillero en el recurso presentado a la sanción de 6.000 euros impuesta por el Juez Único, Miguel Juane, por la presunta negativa de la entidad cántabra a tomar parte en las diligencias de investigación en el caso de la solicitud masiva de autorizaciones de uso terapéutico. Con esta resolución, llega a su fin uno de los expedientes más escabrosos que se han tramitado en los últimos tiempos en el mundo del remo.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060727/prensa/noticias/Deportes/200607/27/VIZ-DEP-256.html
CARABAZA August 4th, 2006, 11:32 AM Anda!!! como si lo de las traineras fuera algo eusko-exclusivo!!! lo que hay que leer!!!!! xDDDDD
CARABAZA August 4th, 2006, 12:40 PM Y nos intentan ganar con metodos ilegales en nuestros deportes autóctonos!
De eso nada!!! recurso ganado y bien ganado!!!! :D :D
CARABAZA August 4th, 2006, 12:43 PM no sólo rebasan nuestro espacio aereo sino que se infiltran en nuestros autobuses e incluso intentan mezclarse con la población..!!
quiero decir "vuestros", que a veces se me olvida que soy tránsfugo..
Si no vamos los cántabros a dejaros dinero en los "parquines" xD, en las autopistas, en los cafés, en el "handli", ¿de qué manera ibais a sobrevivir??? :crazy:
pues si que me gustaría a mí infiltrarme más con los vascos si!!! :naughty:
AdemA August 4th, 2006, 01:13 PM Carabaza, guarrete, que los euskogays te pueden hacer una avería.
CARABAZA August 4th, 2006, 03:45 PM Carabaza, guarrete, que los euskogays te pueden hacer una avería.
:rofl: Yo encantado de que me dejen "hecho polvo" xDDDDDDD
Kosko August 5th, 2006, 11:54 AM :crazy:
amagaldu August 5th, 2006, 07:28 PM ^^ bueno, también es un comentario..
berreroslea August 6th, 2006, 05:09 PM Bueno, no sabía donde poner este post, pero como tiene que ver con invasiones y con cantabria y vizcaya pues lo pongo aquí.
Echando un vistazo a uno de esos libros que ya empiezan a ser antiguos, de los años 70, he redescubierto un fragmento de texto que visto hoy, casi 30 años después, parece profético.
Se trata de Eusko Lurra (geografía del País Vasco), ed. Etor, 1979.
Hay un apartado en el que habla de los problemas del sistema urbano del País. Por supuesto, ahí está el bilbao de los 70. Se valoran tres posibles ejes de expansión de la ciudad (AM) y refiriéndose al tercero dice:
"...Un tercer eje de posible expansión apunta hacia Santander, fuera de los límites del País: en este sentido se vienen confirmando las noticias sobre la existencia de un proyecto de urbanización de la costa santanderina a cargo de capitales vizcaínos ligados a las esferas oficiales del poder..."
y como están hablando de la expansión de bilbao, luego dice:
"...por supuesto, el factor económico es limitativo..."
joer, no creo que ni en la planificación de la expansión de new york se dijese eso. Es obvio que el dinero es limitado, no hace falta decirlo... salvo en el bilbao de aquellos años.
Es la leche, como me ponen estas frases 100% bilbainas, en este caso esta aclaración para bilbaínos.
Pues eso, que el retorno de facto del oriente de cantabria al señorio ya se venía fraguando por aquellas fechas... y sin autovia.
CARABAZA August 6th, 2006, 10:51 PM Bueno, no sabía donde poner este post, pero como tiene que ver con invasiones y con cantabria y vizcaya pues lo pongo aquí.
:rofl: :rofl:
Interesante sin duda esas previsiones..., aunque no sé a qué tipo de expansión se refieren..., xD lo mismo querían hacer una calle tipo Arturo Soria hasta Santander... :crazy:
Por cierto, Bienvenido al foro :wave: si quieres pasarte por el foro Astur-cántabro ya sabes donde está..., hay threads sobre Castro pero como he estado 1 mes fuera y tal pues se habrán quedado un poco relegados...; hace tiempo había un tio de Castro llamado "mafius" bastante carca... xD, espero que colabores que nos falta mucha información de la parte oriental ;)
Xabi August 6th, 2006, 11:16 PM hace tiempo había un tio de Castro llamado "mafius" bastante carca... xD, espero que colabores que nos falta mucha información de la parte oriental ;)
También hubo otro de cuyo nombre no me acuerdo, que no hacía más que exigir a la Diputación Foral que mantuviera los bizkaibúses hasta Castro Urdiales y la prolongación del metro hasta su pueblo, y que tuvo que ser expulsado por su comportamiento.
CARABAZA August 6th, 2006, 11:36 PM ****** me confundí, no era mafius, era morfeo! xD
amagaldu August 7th, 2006, 03:36 PM y como están hablando de la expansión de bilbao, luego dice: "...por supuesto, el factor económico es limitativo..."
joer, no creo que ni en la planificación de la expansión de new york se dijese eso. Es obvio que el dinero es limitado, no hace falta decirlo... salvo en el bilbao de aquellos años.
Es la leche, como me ponen estas frases 100% bilbainas, en este caso esta aclaración para bilbaínos.
a mí me suena como a la jugarreta ésa de la lista de inicios, mitades y finales de frases con las que combinándolas se puede uno pasar hablando horas sin contexto y sin haber dicho nada con contenido.. sabéis a lo que me refiero..?
aunque en cuanto a tu comentario no lo pillo.. qué tiene eso de bilbainada o aclaración para bilbainos..?
Interesante sin duda esas previsiones..., aunque no sé a qué tipo de expansión se refieren..., no se referirá a toda la costa desde castro hasta el cabo de ajo..? incluidos adosados de los últimos años.. :)
|
|