View Full Version : RM: Aeropuerto internacional de la Región de Murcia

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]

murtropolitan
January 25th, 2012, 07:01 PM
+1 No hay nada mas que ver como van los autobuses del Altet a Murcia, cada nada de tiempo, habiendo ya un aeropuerto con más de un millón de pasajeros al año en Murcia, pero le doy la razón a Toneo en una cosa, el aeropuerto de Corvera no tiene que competir con el Altet, sino que su "éxito" vendrá si sabe recolocarse en corvera, todos los vuelos del MJV y los cientos de pasageros que adiario llegan a Alicante, es decir, no esta la cosa en quitarle vuelos de alicantinos al altet, si no traerse los murcianos de llegan allí al nuevo aeropuerto de la Región... por lo pronto.

vichase
January 25th, 2012, 07:37 PM
No entiendo como SJV cae en picado y al de Corvera se le augura tanto exito, habra que esperar a que lo abran para ver si va bien o va mal, pero vamos normalmente cuando tienes algo que va mal, construir lo mismo pero mas grande no suele ayudar.

00matt00
January 25th, 2012, 07:40 PM
Hombre yo por por lo principal que quiero que abra Corvera es para poder ir a Madrid o Barcelona a un precio decente, como se puede ir desde alicante...

Metromurcia
January 25th, 2012, 07:49 PM
Si invertir en el aeropuerto más rentable de España y uno de los principales puntos de entrada de turistas a este país es un desperdicio... Construir un segundo aeropuerto en Murcia, cuando el primero pierde tráfico a casporro y mueve un millón de PAX, ¿Que es?

http://1.bp.blogspot.com/-xbfXkEhT_Gs/Tkt3oJw_vtI/AAAAAAAAA0I/gIH3NkOlqX0/s1600/waste_of_money.png

Con San Javier perdiendo viajeros a saco antes de la inauguración de Corvera cada día lo veo más negro.

vichase
January 25th, 2012, 07:49 PM
Hombre yo por por lo principal que quiero que abra Corvera es para poder ir a Madrid o Barcelona a un precio decente, como se puede ir desde alicante...

Comprensible, pero hay que tener en cuenta que en 2014 llegara el AVE que es un gran competidor del avion para ir a Madrid o Barcelona. Ya veras como cuando llegue el AVE a Alicante los viajeros a Madrid por el Altet caen en picado...

00matt00
January 25th, 2012, 07:57 PM
Ya, pero el ave suele ser más caro, aunque como he dicho antes tiene la ventaja de la no facturación... Además yo soy de Cartagena, así que me quedará mejor ir en avión que en tren ya que desde Cartagena iría en un tren híbrido mas lento o tendría que hacer transbordo en Murcia, pero sí que tienes razón en que con el Ave menos gente usará el avión desde Alicante o Murcia, cosa que hará que bajen los precios las compañías de avión, al menos las de bajo coste...

vichase
January 25th, 2012, 08:16 PM
Casi que tardarias menos en ir a Murcia y coger el AVE, coger un vuelo implica estar un par de horas antes en el aeropuerto (mas de lo que se tarda en ir de Ct a Murcia), ademas, economicamente siguiendo con la tonica que lleva Renfe, los billetes del AVE incluirian el cercanias sin coste alguno como ocurre en Barcelona, Madrid, Valencia, Malaga y Zaragoza.

00matt00
January 25th, 2012, 08:21 PM
Cuando haya cercanías Murcia-Cartagena.... y sólo con estar media hora antes vale, si no facturas maleta... y yo no suelo facturar...

Toneo
January 27th, 2012, 12:27 PM
Ya, Toneo, pero es que partimos de la base de que tú consideras MJV como un simple aeropuerto secundario de ALC en el que, de los 1,26 millones de pasajeros anuales, 1,25 millones tienen como destino tu provincia. Pero fíjate que no todos somos de la misma opinión. Hay que relativizar un poco más, porque de la misma forma que no todos los pasajeros de MJV van a Alicante, no todos los pasajeros de ALC se quedan en tu provincia. Somos muchos miles de murcianos los que usamos tu aeropuerto con regularidad y usaríamos MJV con conexiones y horarios decentes, eso se os olvida muy a menudo. Y como nosotros, igual muchos granadinos que vuelan desde Málaga, muchos donostiarras que vuelan desde Bilbao, etc, y no por eso dejan de tener una conexión con Vueling ;) Si llega el día en el que Vueling o cualquier otra compañía decide operar desde Corvera, por supuesto volaré a Corvera. Y como yo, te repito, muchos miles de personas que vivimos fuera.

Muchos murcianos utilizan El Altet, pero también muchos pasajeros con destino final Alicante aterrizan en San Javier, eso está claro. Los dos aeropuertos se roban "algo" mutuamente, quien gana no lo sé, supongo que El Altet, pero no es tanta la sangría como se quiere hacer ver.

Con Corvera seguirá pasando exactamente igual. Muchos murcianos irán por ALC por una cuestión de oferta, si Corvera se pone las pilas se podrá reducir esto, pero es algo que no va a dejar de pasar.

Y al revés igual, habrá que ver como le sienta a los pasajeros con destino final el sur de Alicante esa nueva localización.

Granada está mucho más lejos de Málaga que Murcia de Alicante, el triángulo Alicante-Elche-Murcia-Cartagena es casi una conurbación, y es algo que no se repite apenas en otras partes de España, no hay dos capitales o área urbanas tan pegadas, fusionadas y cercanas. Estoy harto de ir a vuestro Ikea y no me supone ningún problema, claro que deseo uno aquí, pero el hecho de que esté en Murcia no me crea ningún complejo, para mi es como si fuera mi Ikea.

Respecto a Vueling, en BIO tiene base y muchos vuelos diarios a BCN, se puede permitir hacer uno por SS. E ídem en Málaga. En ALC sin haber base y con apenas 1 diario a BCN en verano y 2-3 en invierno, con mucho tráfico local, buena parte murciano, no les interesa cargarse la ruta y duplicar costes. Si entrara Spanair en Murcia con vuelos a BCN y robara pasaje murciano, podrían entrar a competir, pero es el pez que se muerde la cola, Spanair no va a sacrificar ALC si antes no entra otra en Corvera a llevarse ese tráfico local, por eso digo que lo veo complicado. En todo caso antes veríamos a JK, que sí tiene bastantes vuelos ALC-BCN, antes que a VY.

Si llega mucho antes el AVE a ALC y hace pupa, sí que podríamos ver un trasvase de operaciones a Corvera, pero por ejemplo Ryanair y Spanair han cerrado ALC-MAD, se queda Iberia Express, Air Nostrum se traslada a Bilbao con lo que sin posicionales Valencia-Murcia, Air Nostrum tiene los días contados en Murcia, y ahí quizás sí podamos ver a la Express huyendo del AVE de ALC.

Todo esto es hablar por hablar pero bueno.

oboe-ct
January 27th, 2012, 01:15 PM
Tiene bastante sentido todo lo que dices. Qué pena que no se hubiera hecho el Altet en la Vega baja. Nos habríamos ahorrado unos cuantos millones y tendríamos el 3er aeropuerto de España.

autonauta
January 27th, 2012, 01:45 PM
Todo esto es hablar por hablar pero bueno.

No te falta razón, ahora mismo está muy en el aire y puede pasar de todo, por eso no podemos decir tajantemente que Vueling o cualquier otra vaya a operar o no. Mi deseo es que haya algún vuelo desde Barcelona que me vaya bien por horarios y precios, ya que me quedaría a escasos 15 minutos de casa de mis padres (viven en un barrio del norte de Cartagena). Si no, seguiré volando por El Altet sin ningún problema, que para eso tenéis el pedazo aeropuerto que tenéis :)

zoltan
January 27th, 2012, 04:45 PM
Ya, pero el ave suele ser más caro, aunque como he dicho antes tiene la ventaja de la no facturación... Además yo soy de Cartagena, así que me quedará mejor ir en avión que en tren ya que desde Cartagena iría en un tren híbrido mas lento o tendría que hacer transbordo en Murcia, pero sí que tienes razón en que con el Ave menos gente usará el avión desde Alicante o Murcia, cosa que hará que bajen los precios las compañías de avión, al menos las de bajo coste...

Que va, los de bajo coste se pirarán, como hizo Ryanair en MAD-VLC. ¿Por qué crees que Ryanair no vuela desde Madrid a una ciudad con AVE.?

Y el precio de billete de tren va a bajar bastante a partir del día que Renfe Operadora pierda el monopolio, que empezará dentro de un año y será total en 2017.

El tren híbrido que salga de Cartagena irá a 280 km/h desde Albacete hasta Madrid a partir de Mayo-Junio de este mismo año y desde Murcia a Madrid en 2014.

SkuoNe
January 27th, 2012, 04:53 PM
Cuando haya cercanías Murcia-Cartagena.... y sólo con estar media hora antes vale, si no facturas maleta... y yo no suelo facturar...
Un tren lanzadera electrificado entre Cartagena y la capital sería lo suyo. Con salidas cada hora no habría ni por qué traer el AVE hasta aquí. Pero eso de electrificar es cosa de otras regiones... :ohno:

Mare_nostrvm
January 27th, 2012, 05:12 PM
Un tren lanzadera electrificado entre Cartagena y la capital sería lo suyo. Con salidas cada hora no habría ni por qué traer el AVE hasta aquí. Pero eso de electrificar es cosa de otras regiones... :ohno:
Pues yo,viendo como se ha malgastado el dinero en el resto de España llevando el AVE a ciudades y pueblos infinitamente menos importantes a nivel demográfico y económico que Cartagena sin ninguna justificación,jamás renunciaría al hecho de que la alta velocidad tenga que llegar sí o sí a la ciudad portuaria.

Sobre todo,porque además, vuestra ciudad se ha venido reinventando durante los últimos años,recuperando y poniendo en valor buena parte de su enorme patrimonio histórico(turismo cultural),se ha venido haciendo un hueco entre el turismo de cruceros,está incorporando nuevos equipamientos como el nuevo centro de congresos(turismo de negocios) y tendrá que jugar un papel determinante en el futuro industrial de la Región con el nuevo Corredor Mediterráneo de pasajeros y mercancías.Si a todo ello le sumamos su proximidad al Mar Menor como referente turístico en nuestra CC.AA,la alta velocidad debe ayudar a diversificar la economía local,crear nuevas oportunidades y afianzar todo lo anterior,gracias entre otras cosas al acercamiento de la Región en general y Cartagena en particular a la meseta.

SkuoNe
January 27th, 2012, 05:47 PM
Pues yo,viendo como se ha malgastado el dinero en el resto de España llevando el AVE a ciudades y pueblos infinitamente menos importantes a nivel demográfico y económico que Cartagena sin ninguna justificación,jamás renunciaría al hecho de que la alta velocidad tenga que llegar sí o sí a la ciudad portuaria.

Sobre todo,porque además, vuestra ciudad se ha venido reinventando durante los últimos años,recuperando y poniendo en valor buena parte de su enorme patrimonio histórico(turismo cultural),se ha venido haciendo un hueco entre el turismo de cruceros,está incorporando nuevos equipamientos como el nuevo centro de congresos(turismo de negocios) y tendrá que jugar un papel determinante en el futuro industrial de la Región con el nuevo Corredor Mediterráneo de pasajeros y mercancías.Si a todo ello le sumamos su proximidad al Mar Menor como referente turístico en nuestra CC.AA,la alta velocidad debe ayudar a diversificar la economía local,crear nuevas oportunidades y afianzar todo lo anterior,gracias entre otras cosas al acercamiento de la Región en general y Cartagena en particular a la meseta.
Si eso está claro Mare_nostrvm, nos hemos marcado grandes objetivos y en eso tienes toda la razón, pero mientras un poquito de electricidad a esas vías por Dios, que lo están pidiendo como el comer. ;)

00matt00
January 27th, 2012, 07:55 PM
Yo con tal de que mejoren la línea y pongan cercanías que hagan lo que haga falta, pero sí que es verdad que si nos electrifican las vías, tal como han dicho ahora, el ave nos va a tardar aun más.... Pero si que creo que no debemos renunciar a él...

Y bueno con respecto al aeropuerto, como me han dicho antes, si Ryanair deja de volar a ciudades con ave eso sólo nos puede beneficiar al menos durante dos años ya que la ruta alc-mad seria para Corvera... Y aun así cartagena seguría sin ave.... Aunque no sea la ciudad principal de la Región...

PabloMurcia
January 27th, 2012, 08:48 PM
Y Spanair suspende sus vuelos... a ver si quien se quede con esas líneas trae alguna a Corvera-Murcia

Think
January 28th, 2012, 01:29 AM
llevando el AVE a ciudades y pueblos infinitamente menos importantes a nivel demográfico y económico que Cartagena sin ninguna justificación
¿A cuales? :?

SkuoNe
January 28th, 2012, 01:52 AM
¿A cuales? :?
Pues hay muchas ciudades con estación de AVE y menos población que Cartagena (214.918 hab), como Albacete (171.390 hab), Lleida (138.416 hab), Guadalajara (84.453 hab), Toledo (83.108 hab), Ciudad Real (74.798 hab), Cuenca (56.703 hab), Segovia (55.220 hab), Huesca (52.443 hab), Puertollano (52.200 hab), Antequera (41.854 hab), Puente Genil (30.424 hab) o Requena (21.394 hab). [Fuente: Wikipedia 2011]

Red actual de AVE de España
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/Red_actual_de_ferrocarriles_de_Espa%C3%B1a_%28ancho_europeo%29.png/746px-Red_actual_de_ferrocarriles_de_Espa%C3%B1a_%28ancho_europeo%29.png

Las estaciones fantasma del AVE
Seis estaciones de la línea de alta velocidad registraron durante 2010 menos de 700 usuarios al día, entre viajeros y visitantes
http://www.lasprovincias.es/v/20110718/opinion/estacion-requena-utiel-20110718.html

Pero el caso más sangrante es el de Tardienta (Huesca), con 1.000 habitantes y estación de AVE.

AT7Y5SB4298

Desgraciao
January 28th, 2012, 04:34 AM
«Nuestro aeropuerto no es como otros; que se ven con una nebulosa»

Valcárcel dijo ser consciente de la situación económica que atraviesa España y de los recortes presupuestarios que se están realizando para contener el déficit, si bien considera necesario que se finalicen las infraestructuras de comunicaciones que se han quedado a medio hacer en la Región de Murcia, como las autovías del Altiplano y del 'bancal' o la variante de Camarillas.
Antes de eso, dedicó un amplio apartado al aeropuerto internacional de la Región de Murcia, cuyas obras están terminadas. Valcárcel señaló que Aena entrará, aunque quedan por cerrar flecos. «Éste no es un aeropuerto como otros, que por cortesía no voy a citar. No tiene nada que ver con otros cuyos destinos se ven con una nebulosa», comentó para diferenciar las nuevas instalaciones de Corvera de las de Castellón y Ciudad Real, que no tienen utilidad o que han cerrado sus puertas por falta de pasajeros.
Explicó que el Gobierno regional ha impulsado el nuevo aeropuerto porque el tráfico de pasajeros no puede crecer en San Javier debido a las limitaciones derivadas de la actividad de la Academia General del Aire, y recordó que se trata de trasladar la actividad civil de San Javier a Corvera, contando con más de un millón de viajeros que están utilizando el aeródromo ubicado junto al Mar Menor.
A este volumen de tráfico suma un «elevado porcentaje que personas que van a otros aeropuertos cercanos y cuyo destino final es la Región de Murcia». Con estos elementos, el presidente regional cree que Corvera tiene suficiente mercado. Reiteró que empezará a operar el próximo verano.
Consideró que el futuro de San Javier es el de siempre: acoger la actividad de la Academia General del Aire. «Se abrió la puerta para compatibilizar los usos, pero la actividad civil sigue teniendo limitaciones importantes porque a partir de las 8 de la mañana están los pilotos volando», dijo en alusión al aprendizaje de los cadetes de la Academia. «Yo no me meto en un avión civil con unos chicos aprendiendo a volar», comentó para subrayar que el espacio aéreo está ocupado a determinadas horas por la AGA.
A su juicio, el horario actual hace que «se pierda la mañana entera» en San Javier, lo cual impide que este aeropuerto sea rentable comercialmente. Los balances de Aena indican, por otra parte, que el aeropuerto de San Javier ha estado dando beneficios.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120128/region/nuestro-aeropuerto-como-otros-20120128.html

terciano797
January 28th, 2012, 12:51 PM
Pues hay muchas ciudades con estación de AVE y menos población que Cartagena (214.918 hab), como Albacete (171.390 hab), Lleida (138.416 hab), Guadalajara (84.453 hab), Toledo (83.108 hab), Ciudad Real (74.798 hab), Cuenca (56.703 hab), Segovia (55.220 hab), Huesca (52.443 hab), Puertollano (52.200 hab), Antequera (41.854 hab), Puente Genil (30.424 hab) o Requena (21.394 hab). [Fuente: Wikipedia 2011]

Red actual de AVE de España
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/Red_actual_de_ferrocarriles_de_Espa%C3%B1a_%28ancho_europeo%29.png/746px-Red_actual_de_ferrocarriles_de_Espa%C3%B1a_%28ancho_europeo%29.png

http://www.lasprovincias.es/v/20110718/opinion/estacion-requena-utiel-20110718.html

Pero el caso más sangrante es el de Tardienta (Huesca), con 1.000 habitantes y estación de AVE.
AT7Y5SB4298

te contesto en RM: Ferrocarril de Alta Velocidad. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=203110&page=86)

zorrita
January 28th, 2012, 01:33 PM
No se quien preguntó lo de mercancías en el nuevo aeropuerto, os comento que hay una terminal para mercancías en el nuevo aeropuerto. Además hay dos zonas de desarrollo industrial integradas en el propio aeropuerto lo cual lo puede hacer idóneo para que se establezcan empresas logísticas, ya que estará muy bien comunicado por carretera con toda la región y el resto de España, a la vez que está situada en el eje de las dos grandes ciudades de la región, y tienen autovía hasta la puerta y un aeropuerto con una terminal de carga, se ha hablado muy poco de esto, pero yo lo veo una gran ventaja para este aeropuerto, está claro que con la crisis que estamos pasando ahora mismo no lloverán las empresas, industrias y los centros logísticos, pero cuando pase la crisis (que aún le queda), creo que será un polo de atracción de inversiones al aeropuerto.

terciano797
January 28th, 2012, 02:00 PM
la pena es que MJV a caido drásticamente en lo que a mercancias se refiere, si bien es cierto que tampoco estaba enfocado a ello. lo único que necesita Corvera es una buena gestión. se ha trabajado duro para dejar una infraestructura digna, ahora toca saber desarrollarlo.

zorrita
January 28th, 2012, 02:19 PM
Saber desarrollarla y también tiempo, esta es una infraestructura que no se hace para el corto plazo, está pensada para el desarrollo de Murcia en los próximos 20 años, es más tal y como está diseñada que es totalmente ampliable sin necesidad de reformas las instalaciones actuales podríamos decir que está pensada para los próximos 40 años. Mucha será la gente que quiera ver los resultados y dictaminar su éxito o fracaso en los primeros años de funcionamiento, pero lo cierto y verdadero es que tantos unos como otros muy poca idea tienen de como se planifica una infraestructura aeroportuaria.

terciano797
January 28th, 2012, 02:24 PM
aquí somos muchos los profanos...

VICTORDETATU
January 28th, 2012, 02:29 PM
Yo sigo pensando que con una buena infraestructura ferroviaria CT-MU-ALC, y ello incluye trenes lanzadera a El Altet, rapidos, con paradas en Murcia, Elche y poco más, habría bastado. A ver si se nos quita este provincianismo estupido. El aeropuerto de Alicante es tan nuestro como suyo, si les va bien nos va bien, si le quitamos vuelos nos lo quitamos nosotros. Asi de claro.
Eso no quita que la NADA en infraestructuras, que es en lo que ha vivido esta Región secularmente, pueda ser la respuesta al anterior párrafo. Mejor que NADA, el aeropuerto, está claro ¿pero por qué no un poquito de sentido común, aunque sea por una vez, y no se va al punto medio?. O nos pasamos o no llegamos (más esto que lo otro). Parece nuestro sino.

zorrita
January 28th, 2012, 02:52 PM
Son puntos de vista, el provincianismo también puede considerarse tener un sólo aeropuerto en zonas muy extensas, son políticas que se pueden ejecutar, pero desde el punto de vista técnico y del mix de transporte, cuando la población está repartida como sucede en Alicante y Murcia , es mucho más eficiente tener 2 aeropuertos distribuidos, que tener 1 monstruoso al que todo el mundo se tenga que desplazar.

Hay un sobre coste añadido a tener un mega aeropuerto, el de la propia infraestructura y además los traslados de miles de pasajeros de las zonas vecinas. Lo que no tiene ninguna lógica es lo que ha sucedido, de construir un aeropuerto nuevo como el de Murcia a la vez que se invertía en uno de uso compartido, o el derroche de construir una mega terminal en Alicante para luego dejar unas instalaciones que estaban en perfecto uso cerradas a cal y canto.

Lo lógico hubiera sido haber acometido el nuevo de Murcia mucho tiempo atrás y sin invertir tanto en el de MJV que al fin y al cabo no deja de ser la academia general del aire, y en Alicante construir una nueva terminal sin dejar en desuso las instalaciones anteriores, nos hubiera costado muchísimo dinero menos a los contribuyentes y hubieramos tenido unas infraestructuras con la misma capacidad que la actual.

Gbull9
January 28th, 2012, 05:01 PM
Son puntos de vista, el provincianismo también puede considerarse tener un sólo aeropuerto en zonas muy extensas, son políticas que se pueden ejecutar, pero desde el punto de vista técnico y del mix de transporte, cuando la población está repartida como sucede en Alicante y Murcia , es mucho más eficiente tener 2 aeropuertos distribuidos, que tener 1 monstruoso al que todo el mundo se tenga que desplazar.

Hay un sobre coste añadido a tener un mega aeropuerto, el de la propia infraestructura y además los traslados de miles de pasajeros de las zonas vecinas. Lo que no tiene ninguna lógica es lo que ha sucedido, de construir un aeropuerto nuevo como el de Murcia a la vez que se invertía en uno de uso compartido, o el derroche de construir una mega terminal en Alicante para luego dejar unas instalaciones que estaban en perfecto uso cerradas a cal y canto.

Lo lógico hubiera sido haber acometido el nuevo de Murcia mucho tiempo atrás y sin invertir tanto en el de MJV que al fin y al cabo no deja de ser la academia general del aire, y en Alicante construir una nueva terminal sin dejar en desuso las instalaciones anteriores, nos hubiera costado muchísimo dinero menos a los contribuyentes y hubieramos tenido unas infraestructuras con la misma capacidad que la actual.

Nada que anhadir +10

Think
January 28th, 2012, 05:17 PM
Hay un sobre coste añadido a tener un mega aeropuerto, el de la propia infraestructura y además los traslados de miles de pasajeros de las zonas vecinas.

Es tu opinión, que no coincide con lo que se suele realizar en planeamiento de infraestructuras.

Si en lugar de dividir un mismo pasaje entre dos aviones lo metes en el mismo o envías uno de los dos a un nuevo destino o duplicas la disponibilidad de horarios, la eficiencia de costes supera muchísimo a cualquier desplazamiento que realicen los pasajeros hasta una distancia muy superior a la que separa Corvera y Elche.

Gbull9
January 28th, 2012, 05:27 PM
Pero de verdad que sigo sin entender el debate...si murcia quiere mover numeros grandes en turismo necesita un aeropuerto como el de corvera para empezar y ya esta, lo demas es hablar por hablar.

Los problemas han sido el planning de inversiones tanto en Murcia y Alicante en el tema aeropuertos, como bien ha explicado zorrita.

zorrita
January 28th, 2012, 11:39 PM
Es tu opinión, que no coincide con lo que se suele realizar en planeamiento de infraestructuras.

Si en lugar de dividir un mismo pasaje entre dos aviones lo metes en el mismo o envías uno de los dos a un nuevo destino o duplicas la disponibilidad de horarios, la eficiencia de costes supera muchísimo a cualquier desplazamiento que realicen los pasajeros hasta una distancia muy superior a la que separa Corvera y Elche.

No todo es blanco o negro, y esto es cuestión de opiniones hasta un cierto punto, porque lo cierto es que esto es ingeniería de aeropuertos, y es una ingeniería con unos cálculos muy sabidos y que se pueden aplicar y obtener resultados analíticos. En cualquier caso es cierto lo que dices del beneficio de concentración de vuelos pero hasta un cierto punto, me explico yo creo que Alicante es y siempre va a ser el aeropuerto de referencia de la zona, pero eso no quita que para ciertos destinos si sea más óptimo rutas en ambos aeropuertos, como ya sucedía con ciertas rutas en San Javier a pesar de las grandes limitaciones que estas instalaciones tenían.

murtropolitan
January 29th, 2012, 01:53 AM
El viernes vi ya casi todas las luces del aeropuerto encendidas, faltaban las de la pista, los focos del angar, la torre de control e imagino que algunas más, tambien habia letras encencidas en el lado de los aparcamientos y en el de los aviones, pero no todas, ponía sólo CIA XD, sinceramente y llamadme iluso, pero me recuerda cada vez más a cuando paso con el coche hacia Paracuellos, antes de llegar al tunel de Barajas, y lo parecerá mas cuando estén las luces del angar y la torre encendidas y los aviones maniobrando para salir o entrar en pista, me gusta mucho como está quedando!!!!!

zorrita
January 29th, 2012, 09:27 AM
...

terciano797
January 30th, 2012, 02:19 AM
por cierto, no habia visto todavia esta noticia.....

El consejero Sevilla recibe a un representante de Spanair (http://www.murcia.com/region/noticias/2011/08/30-consejero-sevilla-recibe-a-representante.asp)

¿humo tal vez o algo serio y formal? :?

Pues parece que por fin se ve la luz al final del túnel:

después del cierre de Spanair, esto ha quedado en nada :( ahora toca ponerse las pilas y buscar nuevos aliados...

PabloMurcia
January 30th, 2012, 05:05 AM
Bueno, al final habremos tenido un poco de suerte y todo con que haya pasado ahora que todavía tenemos tiempo de reacción, porque podría haber sido un destrozo, a saber que pasa con Spanair, si se la queda otra aerolínea o se puja por las líneas...

Metromurcia
January 30th, 2012, 11:21 AM
Qatar dijo al final que no quería saber nada de Spanair.

PabloMurcia
February 1st, 2012, 04:24 AM
A ver si se cumplen los plazos y nos "aprovechamos" de la desbandada de Ryanair de Alicante, teniendo en cuenta que es una compañía que va a ser clave en el despegue de Corvera pero que sabe muy bien su poder negociador y exprime muy bien a los lugares donde se instalaSevilla espera desbloquear este mes el aeropuerto con el presidente de Aena (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120201/region/sevilla-espera-desbloquear-este-20120201.html)
El dueño de Ryanair podría quitarle 1,5 millones de pasajeros a Alicante este verano porque le obligan a usar 'fingers' para el pasaje

[...]

El Gobierno regional y la concesionaria Areomur necesitan una fecha lo antes posible para que se puedan cerrar contratos con las compañías aéreas interesadas en operar en Corvera. Aspiran a que en una primera fase se mantengan todas las rutas actuales, como mínimo

[...]

La audiencia Provincial de Alicante dio ayer la razón a Aena por motivos de seguridad, por lo que la compañía irlandesa, líder en el segmento de los vuelos de bajo coste, podría retirar 1,5 millones de pasajeros de Alicante el próximo verano, que representa 300 vuelos semanales. La amenaza la reiteró ayer en Alicante su presidente, Michael O'Leary, que consideró «una estupidez más» la propuesta de utilizar autobuses para trasladar a los pasajeros desde la terminal a los aviones.

vichase
February 1st, 2012, 11:29 AM
Los vueltos de Alicante si los quitan ya han dicho que se iran al Prat.

Desgraciao
February 1st, 2012, 12:12 PM
^^ No creo que todos se vayan al Prat

Tengo la esperanza de que una parte aunque pequeña se quede en Corvera.

terciano797
February 1st, 2012, 12:23 PM
bueno, segun radiomacuto, para este més de febrero...................empiezan los vuelos de calibración de la pista :banana:

PabloMurcia
February 1st, 2012, 01:12 PM
Los vueltos de Alicante si los quitan ya han dicho que se iran al Prat.

No creo que vayan a El Prat, porque dejarían todo el sureste sin cobertura (con la Costa Blanca y la Costa Cálida) y porque Barcelona ya tiene oferta de vuelos a todos sitios

vichase
February 1st, 2012, 01:14 PM
No lo digo yo, lo dice Ryanair:

La compañía utiliza la crisis de Spanair para amenazar con reducir un 50% sus rutas en verano en Alicante y llevarse aviones a Barcelona si la Audiencia Provincial no le da la razón en su litigio con Aena

http://www.expansion.com/2012/01/31/valencia/1328004804.html?a=b2274f4a64d9114faec56e04c5c28871&t=1328094846

Desgraciao
February 1st, 2012, 01:21 PM
^^ Ya bueno pero no pone que se lleve todas las rutas.
Además a Ryanair le gusta operar mas en aeropuertos secundarios

vichase
February 1st, 2012, 01:29 PM
Todas supongo que no, las que no hagan falta las eliminaran, como dice PabloMurcia el Prat ya ofrece una buena oferta.

Desgraciao
February 1st, 2012, 01:32 PM
^^ Pues esperemos que no las elimine y Corvera se pueda beneficiar, aunque a muchos les encantaría que no fuese ninguna ruta para Corvera.

autonauta
February 1st, 2012, 01:32 PM
Sería una pena que Corvera dependiera exclusivamente de los vuelos de Ryanair, porque es una compañía que nunca juega limpio y sobrevive a base de chantajes. Y con lo tontitos que son los políticos regionales, miedo me da pensar cuánto dinero podrían soltar en subvenciones encubiertas a Ryanair con tal de ver despegar el nuevo aeropuerto. No están las cosas como para ir dando subvenciones a una empresa dirigida por un payaso.

Desgraciao
February 1st, 2012, 01:36 PM
^^ Es verdad todo lo que dices, pero lamentablemente es una compañia que mueve millones de pasajeros, y sin ella Corvera no cuajaría del todo

PabloMurcia
February 1st, 2012, 09:35 PM
Parece que el Ministerio de Defensa no va a poner pegas y que en cuanto se defina el espacio aéreo empezarán los vuelos de calibración«No hay pegas para que Corvera opere antes del verano» (http://www.laverdad.es/murcia/20120201/local/region/valcarcel-aeropuerto-201202011945.html)
El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida esta tarde en Madrid con el ministro de Defensa, Pedro Morenés

En concreto, Valcárcel explicó que, en la fase actual, se está trabajando en "ultimar la definición del espacio aéreo", tras lo que, destacó, se iniciarían "de forma inmediata" los denominados 'vuelos de calibración'.

terciano797
February 2nd, 2012, 02:57 PM
y siguiendo con las noticias de radiomacuto..........se estan construyendo 2 pasarelas de embarque, una en la puerta 1 y la otra en la 9, es decir, en los extremos del dique de embarque :banana::banana:

radiomacuto está echando humo :cheers:

si puedo, este fin de semana me pasaré a hacer unas fotos, pero si alguien se adelanta, mejor :)

ViCe
February 2nd, 2012, 03:52 PM
y siguiendo con las noticias de radiomacuto..........se estan construyendo 2 pasarelas de embarque, una en la puerta 1 y la otra en la 9, es decir, en los extremos del dique de embarque :banana::banana:

radiomacuto está echando humo :cheers:

si puedo, este fin de semana me pasaré a hacer unas fotos, pero si alguien se adelanta, mejor :)

Genial, hay muchas aerolíneas que piden fingers en sus vuelos.

autonauta
February 2nd, 2012, 07:53 PM
¿Va en serio? Sería muy buena noticia.

terciano, majete, desvela tus fuentes :D

terciano797
February 3rd, 2012, 01:27 AM
terciano, majete, desvela tus fuentes :D

no way.

PabloMurcia
February 5th, 2012, 03:38 PM
Parece que el efecto del aeropuerto empieza a notarse, a ver si de verdad fuera un revulsivo

La apertura del aeropuerto de Corvera reactiva la inversión en Mosa Trajectum (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120205/murcia/apertura-aeropuerto-corvera-reactiva-20120205.html)
El promotor Ronald Ras invertirá 250 millones de euros en construir un hotel de 4 estrellas plus y en acondicionar los campos de golf

Otro hotel de lujo aguarda su estreno en Fuente Álamo (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120205/murcia/otro-hotel-lujo-aguarda-20120205.html)
La alcaldesa María Antonia Conesa indica que «nuestro municipio se va a ver beneficiado por el turismo de calidad»

Gbull9
February 5th, 2012, 04:38 PM
Lo bueno de todas estas cosas es que en un par de anitos se analizara lo bueno o malo que ha sido esta infraestructura...Y para tanto los que apoyan esta infraestrutura, los impasibles o los que la ponen negra...servira para ver el "fuste" de nuestras intervenciones.

lorquinista
February 5th, 2012, 05:57 PM
Lo bueno de todas estas cosas es que en un par de anitos se analizara lo bueno o malo que ha sido esta infraestructura...Y para tanto los que apoyan esta infraestrutura, los impasibles o los que la ponen negra...servira para ver el "fuste" de nuestras intervenciones.

No lo has entendido.

Se puede estar por principios en contra por pensar que no tiene sensido situar dos grandes aeropuertos a poquisimos kilometros y que eso supone unos gastos absurdamente altos para una distancia que se puede cubrir facilmente por otros medios...y al mismo tiempo el pensar que el nuevo aeropuerto no tiene porque ser un fracaso o incluso que pude ser un éxito(o también que va a ser un fracaso, porque no).

Son dos cosas que no van relacionadas, pensar una cosa no implica tener que pensar otra.

oboe-ct
February 5th, 2012, 07:55 PM
No lo has entendido.

Se puede estar por principios en contra por pensar que no tiene sensido situar dos grandes aeropuertos a poquisimos kilometros y que eso supone unos gastos absurdamente altos para una distancia que se puede cubrir facilmente por otros medios...y al mismo tiempo el pensar que el nuevo aeropuerto no tiene porque ser un fracaso o incluso que pude ser un éxito(o también que va a ser un fracaso, porque no).

Son dos cosas que no van relacionadas, pensar una cosa no implica tener que pensar otra.

+1

zorrita
February 5th, 2012, 10:11 PM

Una infraestructura como esta no se planifica para un par de añitos, se planifica para décadas, es muy respetable cualquier opinión que se pueda tener en uno u otro sentido, pero lo cierto y verdadero es que se trata de un campo que combina la ingeniería, junto con una planificación económica y social, y se hace para seguir un plan a muchos años vista, no creo que hasta que pasen por lo menos 10 años se pueda hacer un juicio de valor en contra o a favor, son muchos los que están deseando hacerlo, y los hay que están en contra o a favor, pero en cualquiera de ambas posiciones se equivocan al juzgar a corto plazo una infraestructura a largo plazo.

jrortigosa
February 6th, 2012, 01:03 AM
Una infraestructura como esta no se planifica para un par de añitos, se planifica para décadas, es muy respetable cualquier opinión que se pueda tener en uno u otro sentido, pero lo cierto y verdadero es que se trata de un campo que combina la ingeniería, junto con una planificación económica y social, y se hace para seguir un plan a muchos años vista, no creo que hasta que pasen por lo menos 10 años se pueda hacer un juicio de valor en contra o a favor, son muchos los que están deseando hacerlo, y los hay que están en contra o a favor, pero en cualquiera de ambas posiciones se equivocan al juzgar a corto plazo una infraestructura a largo plazo.

No creo que como está la economía, Corvera tenga 10 años para confirmar si es viable o no, ya que no hay dinero para tapar el fracaso que pudiera ser.

Así que tendrá que despegar bastante bien desde el primer momento.

Think
February 6th, 2012, 04:06 PM
No lo has entendido.

Por fin alguien lo explica.

Gbull9
February 6th, 2012, 05:27 PM
A ver "iluminados"...parece que mi coeficiente intelectual no llega a entender no se que. Una infraestructura se analiza technica y economicamente.

Que Gobiernos de la nacion no hayan sabido invertir en la region en infraestructuras tipo ferroviarias, carreteras y aeropuerto no es motivo para no desarrollarlas porque albacete y alicante las tengan, como dice algunos "si esta a 80 km"...por esa razon de tres, para que autovia a albacete, para que electrificar trenes, para que 3 carriles hasta Elche, para que autovia por el interior a Valencia, para que terminal de cruceros o de carga, para que AVE para que nada si lo tenemos al "lado"...vaya vision emprendedora.

Cada vez que veo esos comentarios yo creo que ni habeis cogido un avion en san javier, ni os a tocado conducir por la font de la figuera para no pagar peajes, ni coger el tren a madrid por necesidad. Ni daros el placer de estar en Madrid e ir a pasar el dia a Sevilla y volver. Muchas veces se habla por hablar.

En cuanto al aeropuerto y de verdad que ya se ha repetido hasta la saciedad. El error ha sido la mal inversion de esos 70 millones que podian haberse dirigido a corvera. (todos estamos deacuerdo)

San javier no tiene sentido, y me niego a repetir las razones que muchos y yo hemos dado.(objetivas y no de principios, ni filosoficas, ni eticas...)

Zorrita, Totalmente de acuerdo contigo, quizas quisiera referirme a que en un par de anios puede empezar a verse una tendencia buena o mala, quien sabe.

terciano797
February 6th, 2012, 06:58 PM
bueno, mis fuentes me han mandado estas imagenes..........

http://desmond.imageshack.us/Himg855/scaled.php?server=855&filename=foto0417e.jpg&res=medium

http://desmond.imageshack.us/Himg841/scaled.php?server=841&filename=foto0472wn.jpg&res=medium

http://desmond.imageshack.us/Himg846/scaled.php?server=846&filename=foto0473.jpg&res=medium

zorrita
February 6th, 2012, 08:46 PM
En la última foto se puede ver como montan una de las dos pasarelas de embarque.

lorquinista
February 6th, 2012, 10:00 PM
A ver "iluminados"...parece que mi coeficiente intelectual no llega a entender no se que. Una infraestructura se analiza technica y economicamente.

Que Gobiernos de la nacion no hayan sabido invertir en la region en infraestructuras tipo ferroviarias, carreteras y aeropuerto no es motivo para no desarrollarlas porque albacete y alicante las tengan, como dice algunos "si esta a 80 km"...por esa razon de tres, para que autovia a albacete, para que electrificar trenes, para que 3 carriles hasta Elche, para que autovia por el interior a Valencia, para que terminal de cruceros o de carga, para que AVE para que nada si lo tenemos al "lado"...vaya vision emprendedora.

Cada vez que veo esos comentarios yo creo que ni habeis cogido un avion en san javier, ni os a tocado conducir por la font de la figuera para no pagar peajes, ni coger el tren a madrid por necesidad. Ni daros el placer de estar en Madrid e ir a pasar el dia a Sevilla y volver. Muchas veces se habla por hablar.

En cuanto al aeropuerto y de verdad que ya se ha repetido hasta la saciedad. El error ha sido la mal inversion de esos 70 millones que podian haberse dirigido a corvera. (todos estamos deacuerdo)

San javier no tiene sentido, y me niego a repetir las razones que muchos y yo hemos dado.(objetivas y no de principios, ni filosoficas, ni eticas...)

Zorrita, Totalmente de acuerdo contigo, quizas quisiera referirme a que en un par de anios puede empezar a verse una tendencia buena o mala, quien sabe.

Pues mira, lo de pasar por Fuente la Higuera durante años 4 veces al mes, cuando ni siquiera había autovía. Pero no se esto que relación tiene con el aeropuerto, bueno si lo se: ninguna.

Tampoco veo la relación entre que una CCAA se ha visto supuestamente discriminada en cuanto a las inversiones por el estado, con la postura de estar en contra de la construcción de un aeropuerto(el que sea) por estar a 80 kilometros del otro.

En lo de que San Javier no tiene sentido para vuelos civiles: de acuerdo. Está el aeropuerto de Alicante.
Por no tener sentido, en mi opinión no tienen sentido mas aeropuertos alrededor y tan cercanos.

JoPeMdo
February 6th, 2012, 10:21 PM
http://desmond.imageshack.us/Himg846/scaled.php?server=846&filename=foto0473.jpg&res=medium
En la última foto se puede ver como montan una de las dos pasarelas de embarque.

Parece muy estrecha... diría que de mas, ¿da la misma sensación in situ?

Think
February 7th, 2012, 01:10 AM

Si esos comentarios molestan yo me iría preparando para el aluvión que vendrá cuando se inaugure, tanto de la gente de a pie como de los medios de comunicación.

Será difícil evaluar qué parte la culpa será del aeropuerto, ya que gran parte vendrá provocada por el actual ambiente critica-aeropuertos.

Mardanas
February 7th, 2012, 01:13 PM
Pues mira, lo de pasar por Fuente la Higuera durante años 4 veces al mes, cuando ni siquiera había autovía. Pero no se esto que relación tiene con el aeropuerto, bueno si lo se: ninguna.

Tampoco veo la relación entre que una CCAA se ha visto supuestamente discriminada en cuanto a las inversiones por el estado, con la postura de estar en contra de la construcción de un aeropuerto(el que sea) por estar a 80 kilometros del otro.

En lo de que San Javier no tiene sentido para vuelos civiles: de acuerdo. Está el aeropuerto de Alicante.
Por no tener sentido, en mi opinión no tienen sentido mas aeropuertos alrededor y tan cercanos.

¿Tiene sentido construir hospitales en esta Región teniendo Alicante tan cerca? Y Delegaciones de Hacienda? y oficinas de correos? y estadios deportivos?.
Es mas, ¿Porqué no nos vamos todos a vivir a Alicante y asi ahorramos el construir cualquier infraestructura en Murcia?

ViCe
February 7th, 2012, 01:28 PM
¿Tiene sentido construir hospitales en esta Región teniendo Alicante tan cerca? Y Delegaciones de Hacienda? y oficinas de correos? y estadios deportivos?.
Es mas, ¿Porqué no nos vamos todos a vivir a Alicante y asi ahorramos el construir cualquier infraestructura en Murcia?

No es comparable.

lorquinista
February 7th, 2012, 01:31 PM

Premio nobel por lo menos.

terciano797
February 7th, 2012, 01:36 PM
bueeeeeno, dejemos los debates sin sentido (porque esta empezando a nacer un debate sin mucho sentido, la verdad).

una imagen de la TWR:

http://desmond.imageshack.us/Himg835/scaled.php?server=835&filename=foto0503s.jpg&res=medium

autonauta
February 7th, 2012, 01:39 PM
terciano, muchas gracias por las fotos! La terminal se ve muy correcta, es sobria pero me gusta.

terciano797
February 7th, 2012, 01:41 PM
exacto, es funcional y estéticamente no es nada pretenciosa, pero tampoco esta mal, aunque a mí me gustan mas con los techos más altos, da más sensación de amplitud. pero ya digo que no es pequeña...

autonauta
February 7th, 2012, 01:43 PM
Bueno, lo de los techos tampoco es tan grave. Peores son los de Schiphol, que hay pasillos de metro y medio de ancho con los techos rozándote el flequillo, y es uno de los grandes europeos.

PabloMurcia
February 7th, 2012, 01:51 PM
Imagino que también será por ahorrar, por ejemplo la nueva terminal de Alicante es espectacular pero no es eficiente, ¿cuánto puede costar la climatización de la terminal? Sobre todo en verano

terciano797
February 7th, 2012, 01:53 PM
no he estado en Amsterdam, así que no sabria decirte en comparación como es :(

dayulk
February 7th, 2012, 02:00 PM
Gracias por las fotos @terciano797 !! :cheers:

Toneo
February 7th, 2012, 02:07 PM
La terminal es del estilo de las que se construían en los 80-90, es estilo PMI, VLC, antigua de ALC, SVQ, GRO, etc, es decir mazacote, salidas en planta de arriba, etc, no está mal pero es de ese estilo.

Hoy en día los aeropuertos se hacen muy diáfanos, con grandes muros cortina de vidrio, mucha luz natural, etc. En ese sentido Corvera, estéticamente nace un poco desfasado, pero ya digo que el resultado es bastante aceptable.

PD: Zorrita, si consideras que este tipo de obras se hacen a 10 años vista, que me parece perfecto, entonces no critiques la terminal de Alicante, si pensamos en el futuro lo hacemos para todos, no?

BLUEBERRYMUR
February 7th, 2012, 04:39 PM
La terminal es del estilo de las que se construían en los 80-90, es estilo PMI, VLC, antigua de ALC, SVQ, GRO, etc, es decir mazacote, salidas en planta de arriba, etc, no está mal pero es de ese estilo.

Hoy en día los aeropuertos se hacen muy diáfanos, con grandes muros cortina de vidrio, mucha luz natural, etc. En ese sentido Corvera, estéticamente nace un poco desfasado, pero ya digo que el resultado es bastante aceptable.

PD: Zorrita, si consideras que este tipo de obras se hacen a 10 años vista, que me parece perfecto, entonces no critiques la terminal de Alicante, si pensamos en el futuro lo hacemos para todos, no?

En Murcia somos unos visionarios, y este tipo de aeropuertos es el que se va a volver a llevar dentro de 5 años... somos unos avanzados
:lol:

zorrita
February 7th, 2012, 04:47 PM

No te confundas, que conste que lo que critico de Alicante es construir una nueva terminal sin integrar y sin dar uso a la antigua, me parece un despilfarro con todo lo que se ha invertido en ella, igual que me parece un despilfarro la inversión en San Javier a sabiendas de que se construiría un nuevo aeropuerto.

zorrita
February 7th, 2012, 04:49 PM
Cada uno tiene sus gustos, para mi es un aeropuerto funcional, se podría haber hecho algo más espectacular y mejor diseñado, pero se ha optado por una aeropuerto funcional y con capacidad para ser ampliable en futuras reformas sin tener que reformar la terminal actual.

jarm
February 7th, 2012, 06:09 PM

En en Sur de España, y casi en toda España, los grandes muros cortina no funcionan, salvo que den a Norte, y a lo sumo ligeramente a levante. Cualquier otra orientación es un chicharrero, con lo que la eficiencia energética se va al traste. Ese invento importado de los países nórdicos que lo dejen allí, en los países nórdicos.

No sé cómo está orientado el edificio, no sé cómo está pensada la eficiencia del mismo, pero sólo espero que no esté pensado como cualquier obra de hace 3 años para atrás, donde sólo se pensaba en la estética y no en lo funcional, cuando ambos pueden estar perfectamente casados.

Metromurcia
February 7th, 2012, 07:02 PM
En en Sur de España, y casi en toda España, los grandes muros cortina no funcionan, salvo que den a Norte, y a lo sumo ligeramente a levante. Cualquier otra orientación es un chicharrero, con lo que la eficiencia energética se va al traste. Ese invento importado de los países nórdicos que lo dejen allí, en los países nórdicos.

No sé cómo está orientado el edificio, no sé cómo está pensada la eficiencia del mismo, pero sólo espero que no esté pensado como cualquier obra de hace 3 años para atrás, donde sólo se pensaba en la estética y no en lo funcional, cuando ambos pueden estar perfectamente casados.

Poder pueden, se puede tener algo bonito y funcional. Mira la estación provisional de Valencia Joaquín Sorolla, provisional a la par de estética. Y cumple su cometido perfectamente.

Corvera no me disgusta estéticamente para lo que va a servir. Haber hecho una terminal "calatraveña" habría sido tirar todavía más el dinero.

Gbull9
February 8th, 2012, 06:33 AM
Aena inicia las inspecciones de Corvera para autorizar los vuelos

La sociedad ya ha propuesto a Defensa los pasillos aéreos que utilizarán los aviones civiles

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/02/08/aena-inicia-inspecciones-corvera-autorizar-vuelos/383992.html

Desgraciao
February 8th, 2012, 09:36 PM
http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201202/08/Media/VF0J0L8D--647x231.jpg

dayulk
February 8th, 2012, 10:43 PM
^^ Me encanta!! Quiero estrenarlo yaaaaaaaaaaaaa!! :)

P.D: Después de muchos años mañana voy a hacer mi primer vuelo a San Javier y es probable que sea el último :nuts:

Gbull9
February 9th, 2012, 01:50 AM
Ojala que Ryanair, Air Berlin y Easy jet se porten desde el principio y le den el empujon que necesita y nos merecemos en esta Region...Luego a sonhar.

No mas barajas y tren de la bruja...La proxima vez que vuelva a Murcia me da igual las conexiones que haga...pero aterrizo en corvera!!!:cheers:

Re-edito:
25 compañías aéreas planean sobre Corvera
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120209/region/companias-aereas-planean-sobre-20120209.html

A ver si se van cumpliendo las buenas noticias.

murtropolitan
February 9th, 2012, 06:02 AM
http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201202/08/Media/VF0J0L8D--647x231.jpg

A ver, esto es que han pintao las letras? o con la sluces encendidas? si es con las luces, esque piensan encenderlas también de día? se veran bien a pleno sol en agosto? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

autonauta
February 15th, 2012, 06:41 PM
Os dejo esta noticia. A ver si fuera verdad:

La nueva low cost Volotea cuenta con Valencia, Alicante y Murcia entre sus prioridades

Comienza a operar en abril desde Venecia, tiene la sede en Barcelona y aspira a unir hasta 70 ciudades europeas. Sus promototes proceden de Vueling y está participada mayoritariament por firmas de capital riesgo

http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen28546d.jpg

La nueva aerolínea low cost española Volotea, que empezará a operar desde Venecia el próximo 5 de abril, tiene entre sus objetivos prioritarios a corto y medio plazo operar y tener rutas desde los aeropuertos del Medfiterráneo español, Valencia, Murcia y Alicante, según ha sabido ValenciaPlaza.com de fuentes de la compañía.

No obstante, la posibilidad de concretarse algún vuelo desde estos aeropuertos dependerá también del interés de las Administraciones locales, las cámaras de comercio, los propios aeropuertos, etc. Pero Volotea, según sus socios, aportará importantes ventajas económicas a las ciudades donde se implante y en cada base de operaciones espera crear hasta 100 puestos de trabajo.

Con bastante probabilidad, el nuevo aeropuerto de Corvera en Murcia podría haber contactado con la nueva aerolínea, pero también otros de la región como los de El Altet en Alicante, o Manises en Valencia. Aunque dijeron que no están interesados en ninguna ruta de las de Spanair, no sería descartable un cierto interés en el vuelo entre Valencia y Barcelona que operaba la aerolínea quebrada. Sin embargo, los socios de Volotea dijeron que no están en negociaciones con aeropuertos en los que no hay vuelos como el de Ciudad Real o el de Castellón.

UN 60% DE NUEVAS RUTAS

De hecho, según Muñoz, hasta un 60% de las rutas que piensan que pueden operar no existen en estos momentos. Su intención es centrarse sobre todo en rutas punto a punto entre ciudades medias con un nivel actual de precio muy elevado sin vuelos directos entre si, sin solaparse con rutas operadas por otras low cost.

Los mercados que analizan son sobre todo el español, el italiano y el francés, y también un poco el alemán, descartando Reino Unido, que creen que ya está cubierto. Pero no descartan otras opciones como Portugal, aunque explicaron que nunca volarán a Lisboa, pero si por ejemplo a Oporto.

Creen que pueden ser una alternativa óptima a vuelos con conexiones y también a largos trayectos terrestres, en tren o en avión. De hecho, han fijado en torno a 900 kilómetros su radio de acción. Ros y Muñoz afirmaron estar muy esperanzados con el proyecto y no descartaron a medio plazo una salida a Bolsa del grupo.

http://www.valenciaplaza.com/ver/48348/volotea--la-nueva-low-cost-cuenta-con-valencia--alicante-y-murcia-entre-sus-prioridades.html

Gbull9
February 15th, 2012, 09:04 PM
Todas estas noticias son buenas para corvera y la region. A ver si Vueling y Volotea ponen su grano de arena, que son en parte murcianas!

Desgraciao
February 22nd, 2012, 03:33 PM
La EPT garantiza la red de autobuses para dar servicio al Aeropuerto desde junio
La Comunidad trabaja en el diseño del plan de lanzaderas y del servicio discrecional, que irán en función del número de vuelos programados

La Comunidad Autónoma también reordenará el servicio de autobuses interurbanos en el municipio de Murcia –al igual que lo hará el Ayuntamiento con las líneas urbanas, que saldrán a concurso– y los principales cambios vendrán determinados por la actividad que genere el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, cuya apertura se prevé para el próximo verano. La Entidad Pública del Transporte (EPT) dispondrá un dispositivo que «garantizará» la cobertura para los usuarios de esta nueva instalación «desde el primer minuto», según indica su director gerente, Luis Lorente, quien apunta que estarán preparados para atender la demanda desde el mes de junio.

«La prestación de servicio en el Aeropuerto es una línea estratégica de nuestro planteamiento y lo adaptaremos en función de las llegadas y las salidas de los vuelos para conectar esta infraestructura con la costa –principalmente el Mar Menor y La Manga– y con Murcia capital. Los turistas tendrán a su disposición las mejores conexiones», afirma Lorente. Ahí funcionarán los servicios lanzadera, mientras que la frecuencia del servicio discrecional irá en función de la demanda.

La EPT pondrá especial atención en la mejora de la red de autobuses con la finalidad de que «haya más transporte público y, sobre todo, que más gente lo utilice». En este sentido, según expone, «debemos adaptar las líneas a la demanda actual, pues la concesión que está vigente data de los años ochenta y desde entonces el municipio ha crecido mucho, por lo que lo que antes valía ya no sirve. Necesitamos una actualización porque los núcleos de población han cambiado de forma sustancial y también lo ha hecho la red viaria tanto en la zona urbana como en la periurbana».

Lorente admite que los pasos a dar tendrán que ir en consonancia con lo planteado en el pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento para las líneas urbanas, entre las que se incluyen la que va al Campo de Murcia y a varias pedanías de la Costera Sur como El Palmar, La Alberca y Santo Ángel. Ademas, remarca que «hay margen de mejora y, a pesar de contar con escasez de recursos económicos, se trata de optimizarlos y para ello es preciso realizar un análisis profundo con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios». En ello están desde la EPT y sus técnicos ya han mantenido contactos con la empresa que tiene la concesión de las líneas interurbanas en el municipio hasta el año 2027, Latbus.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/02/22/ept-garantiza-red-autobuses-dar-servicio-aeropuerto-junio/387029.html

JoPeMdo
February 22nd, 2012, 03:43 PM
^^que bien, los murcianicos tendrán acceso por bus, las demás ciudades de la región no existen.

Está claro, el aeropuerto de la ciudad. Lo de regional, sobra.

SkuoNe
February 22nd, 2012, 03:43 PM
«La prestación de servicio en el Aeropuerto es una línea estratégica de nuestro planteamiento y lo adaptaremos en función de las llegadas y las salidas de los vuelos para conectar esta infraestructura con la costa –principalmente el Mar Menor y La Manga– y con Murcia capital

Desde Cartagena ciudad por lo que veo tendremos que ir en coche... :ohno:

Desgraciao
February 22nd, 2012, 03:46 PM
^^ Hombre ahí no salen todos los destinos obviamente
Está claro que Cartagena también tendrá conexión, es lógico

JoPeMdo
February 22nd, 2012, 03:50 PM
Cartagena está incluida en la ept y no han dicho nada al respecto, si la noticia es cierta, de momento no se plantea.

Desgraciao
February 22nd, 2012, 04:29 PM
^^ Entonces lo que tenéis que hacer es quejaros a la EPT, y no llorar ni ir de víctima por la vida de que malos son los de la capi que a ellos si les ponen autobuses y a nosotros no.
Vuestra alcaldesa que habéis votado con abrumadora mayoría es la que tendría que da un puñetazo encima de la mesa y decir "¿y qué hay de lo mio?"

JoPeMdo
February 22nd, 2012, 04:39 PM
No se trata de llorar o no, sino de la visión de "región" que existe.

Ovalo
February 22nd, 2012, 04:49 PM
No se trata de llorar o no, sino de la visión de "región" que existe.

Aquí tenemos el punto clave.

Murcia tiene todo de serie y las demás ciudades y pueblos de la Región tenemos que reivindicar y exigir al Alcalde de turno.

Visión ya la estamos viendo poco a poco, Aeropuerto en el TM de Murcia, con la inercia economica para las arcas municipales, para los gremios de un municipio como son los Taxistas etc...

lorquino exilidiado
February 22nd, 2012, 05:14 PM
«La prestación de servicio en el Aeropuerto es una línea estratégica de nuestro planteamiento y lo adaptaremos en función de las llegadas y las salidas de los vuelos para conectar esta infraestructura con la costa –principalmente el Mar Menor y La Manga– y con Murcia capital.

Mal empezamos con las conexiones. Pues nada. Habrá que seguir yendo al de Alicante.

Desgraciao
February 22nd, 2012, 05:18 PM
^^ Eres libre de ir donde quieras :)

terciano797
February 22nd, 2012, 07:30 PM
^^lo que fastidia es que hablas como si no te importara lo más minimo, tanto que se te llena la boca con lo de RIGIÓN E MURCIA......:ohno:

00matt00
February 22nd, 2012, 07:42 PM
Mal empezamos con las conexiones. Pues nada. Habrá que seguir yendo al de Alicante.

Vía Murcia, por supuesto...

AngelSV
February 22nd, 2012, 07:45 PM
A muchos nos cansa ya es que esteis con lo mismo siempre. Por ambos lados digo

Desgraciao
February 22nd, 2012, 08:32 PM
^^lo que fastidia es que hablas como si no te importara lo más minimo, tanto que se te llena la boca con lo de RIGIÓN E MURCIA......:ohno:

Pues que no te fastidie tanto, porque no digas cosas que ni pienso ni he dicho.
Mi opinión es que por supuesto debe haber conexiones con Cartagena y el futuro aeropuerto. Ahora que quieras manipular mis mensajes es otra historia.

Mira que no quería decirlo, pero cada vez más estoy de acuerdo con Mare_Nostrum

Harto, hartísimo de que siempre mi ciudad, sea la culpable de todos los males de esta Comunidad. Y harto de muchos foreros que no saben verse más allá de su propio ombligo.
Por mi parte no voy a seguir el típico juego que suele haber por estos lares, y mira que en muchísimos hilos me abstengo de seguir el juego, pero mira ahora no he podido callar

ViCe
February 22nd, 2012, 09:09 PM
Bueno ni se nombra a Cartagena, ni a Lorca, ni a las Playas de Cabo de Palos a Águilas. Un modelo de región que apoyan políticos, algunos oligarcas y algunos ciudadanos... y lo peor los medios como la des-opinión o el pravda (la verdad)

fer73
February 22nd, 2012, 09:20 PM
Por decir algo, en la noticia dice que conectará el aeropuerto con la costa y que yo sepa Cartagena se encuentra donde dice la noticia no? Que no lo aclara es cierto, pero estoy seguro que Cartagena tendrá conexiones con el aeropuerto. De lo contrario habría que ser muy cenutrio como para obviar a 250.000 habitantes con el pastizal que está costando sacar a flote este proyecto, y más aún, con las dudas que existen sobre el mismo.
En cuanto a Lorca me quedan más dudas, pero de todos modos no os penséis que a partir de junio vamos a competir con Mallorca y tendremos vuelos aterrizando o despegando cada 2 minutos. Imagino que conforme vayan sumándose compañías y haya una cantidad mínima de vuelos diarios se irán ajustando las conexiones aeroportuarias.
Ya de paso quiero decir que con lo sencillo y rápido que es usar el bus para conectar el aeropuerto con las dos principales ciudades de la Región, y la que está liando el presi con su afán de que pase el tren por allí.

SkuoNe
February 22nd, 2012, 09:33 PM
Harto, hartísimo de que siempre mi ciudad, sea la culpable de todos los males de esta Comunidad. Y harto de muchos foreros que no saben verse más allá de su propio ombligo.
A ver, calma. ¿En qué momento he dicho de que la culpa sea de los murcianos de la capital? Ahí creo que te estás confundiendo. Las quejas en este caso son al gobierno regional, que es el que gestiona la EPT. :)

Vuestra alcaldesa que habéis votado con abrumadora mayoría es la que tendría que da un puñetazo encima de la mesa y decir "¿y qué hay de lo mio?"
A mi alcaldesa ya la pongo a parir en los foros oportunos, no te quepa duda. :bash:

Entonces lo que tenéis que hacer es quejaros a la EPT, y no llorar ni ir de víctima por la vida de que malos son los de la capi que a ellos si les ponen autobuses y a nosotros no.
Por mi parte no voy a seguir el típico juego que suele haber por estos lares
Bueno, pues no lo sigas, en tu derecho estás, pero no creo que sea lo más sano para este debate. Esto es un foro de opinión, unas opiniones te gustarán más y otras menos, pero lo que no puedes hacer es decirnos a cada uno lo que tenemos o no tenemos hacer... :nono:

00matt00
February 22nd, 2012, 09:37 PM
Es que la EPT da un poquico de pena por lo menos la app... Que no me sabe decir ir de cartagena a archena

ViCe
February 22nd, 2012, 09:40 PM
A ver, calma. ¿En qué momento he dicho de que la culpa sea de los murcianos de la capital? Ahí creo que te estás confundiendo. Las quejas en este caso son al gobierno regional, que es el que gestiona la EPT. :)

A mi alcaldesa ya la pongo a parir en los foros oportunos, no te quepa duda. :bash:

Bueno, pues no lo sigas, en tu derecho estás, pero no creo que sea lo más sano para este debate. Esto es un foro de opinión, unas opiniones te gustarán más y otras menos, pero lo que no puedes hacer es decirnos a cada uno lo que tenemos o no tenemos hacer... :nono:

+111111

Una muestra más de que en esta Región no esta bien estructurada ni delimitada políticamente. Aquí atacamos a medios regionales (que da para un capitulo aparte) y sobre todo la gestión de la ETP y la CARM en muchas de sus decisiones (debería de cuidar mucho la información que ofrece a los medios, para evitar discusiones de este tipo), no a los murcianos de capital y ciudadanos de dicha ciudad (no tienen culpa de que pase lo que pase)

ayala79
February 22nd, 2012, 09:53 PM
Excusatio non petita, accusatio manifesta...

Está claro que los primeros que identifican la CCAA con la capital son los que viven en ella... porque es evidente.

En todo caso no creo que sean tan tontos de no poner buses al aeropuerto desde CT, no por nada sino porque han de rentabilizar la inversión sea como sea.

ViCe
February 22nd, 2012, 10:04 PM
Excusatio non petita, accusatio manifesta...

Está claro que los primeros que identifican la CCAA con la capital son los que viven en ella... porque es evidente.

En todo caso no creo que sean tan tontos de no poner buses al aeropuerto desde CT, no por nada sino porque han de rentabilizar la inversión sea como sea.

+1

Pero te dejas una cosa y lo que es peor, medios nacionales y lo más triste: REGIONALES! Incluso políticos. Nombran Murcia para citar a la ciudad y se hacen un cacao con la Región y nombra a Murcia refiriendose a la Región y centralizan unas cuantas costumbres que solo son tipicas de una zona (por casualidad abrí un libro de gastronomía llamado Murcia, refiriendose a la región, para hacer una mezcla infumable con la ciudad. Bueno y los platos, salvo una cosa tipica de Lorca y el Caldero del Mar Menor, al resto de la Región se la excluyó... normal, los cocineros elegidos eran todos de restaurantes capitalinos). Lógicamente esto juega muy a favor de la capital.

Murcia Turistica -> Creo que con esta campaña, la verdad que la Concejalía de Turismo de Murcia no debería de ser tan tontos de acometer una doble inversión, ya te está haciendo una marca regional que vale para identificarte a ti.

Costas de Murcia -> Aún me acuerdo de una chica que conocí en Alemania, que me dijeron que se fueron a un hotel de Murcia en verano para ir a la playa xD. Cuando llego su cara fue de "poker face total". Mala información, pero también es debido a esas ambiguedades.

7RM -> Hablando de la reciente Declaración IT de la Semana Santa de Murcia y bueno, podían haber dejado su coletilla de... uniendose a las ciudades hermanas de Lorca y Cartagena, que anteriormente cogieron tal denominación. Pero bueno, no interesa.

Cerrado el off-topic

SkuoNe
February 22nd, 2012, 10:10 PM
Costas de Murcia -> Aún me acuerdo de una chica que conocí en Alemania, que me dijeron que se fueron a un hotel de Murcia en verano para ir a la playa xD. Cuando llego su cara fue de "poker face total". Mala información, pero también es debido a esas ambiguedades.
Con lo bien que sonaba Costa Cálida y lo consolidada que estaba la marca, y un día de la noche a la mañana se la cargaron. :ohno:

http://4.bp.blogspot.com/-bjpegoacv64/TzAxkgydOXI/AAAAAAAACB4/Q2gI0aNBGBs/s1600/costasespana450x335.gif

PabloMurcia
February 22nd, 2012, 11:34 PM
Cartagena es costa que yo sepa, así que se encuentra incluido

lorquino exilidiado
February 22nd, 2012, 11:56 PM
Vía Murcia, por supuesto...

Pues si, porque tanto si coges el autobus en el aeropuerto o el cercanías en alguna estación de la zona te hacen tener que hacer trasbordo Murcia.

El 1 de marzo volveré a sufrirlo no pasa nada. 5 euritos de billete por coger el cercanías y 2 horas y media de viaje para hacer menos de 150 kms.

00matt00
February 23rd, 2012, 12:34 AM
Pues si, porque tanto si coges el autobus en el aeropuerto o el cercanías en alguna estación de la zona te hacen tener que hacer trasbordo Murcia.

El 1 de marzo volveré a sufrirlo no pasa nada. 5 euritos de billete por coger el cercanías y 2 horas y media de viaje para hacer menos de 150 kms.

Eso lo he hecho yo hoy, pero hacia cartagena, con una espera de una hora entre autobuses, tanto para ir como para volver :S al menos vosotros tenéis cercanias!

Ovalo
February 23rd, 2012, 01:15 AM

Eso nunca lo van a entender, simplemente por que no les interesa y su argumento se viene abajo con su falso victimismo. Algunos estamos acostumbrados.

Y bueno lo de Costa Cálida hasta que no sea Costa de Murcia no van a parar.

murtropolitan
February 23rd, 2012, 01:22 AM

Pero vamos a ver, quereis dejaros ya de municipalismos sin sentido? Vosotros OS creeis que a un madrleño de tres cantos... o de pinto, se va a poner a discutir si tiene que hacer transbordo en atocha?? Pero que OS pensais que es el transporte publico?
si no hay en un lugar habra que exigirlo, pero como es lógico comunicará ese lugar, que es vuestra ciudad, vuestro barrio o vuestra calle con un nodo de transportes, no con Lo que vosotros querais, y aqui como en otro lugares los nudos de transporte son los que son, ya habra que jugar con las correspondencias de horários y servicios, y exigir que en la medida de Lo posible sean los mejores

BLUEBERRYMUR
February 23rd, 2012, 01:26 AM
Eso nunca lo van a entender, simplemente por que no les interesa y su argumento se viene abajo con su falso victimismo. Algunos estamos acostumbrados.

Y bueno lo de Costa Cálida hasta que no sea Costa de Murcia no van a parar.

Falso victimismo?
jajajajajaja
ya lo que me quedaba por oír....

EDIT: perdón, leer.

ayala79
February 23rd, 2012, 01:28 AM
Yo lo de hacer transbordo en transporte público también lo veo lógico.
Lo que no me parece lógico es que los horarios de los trenes (son lo que mejor conozco) no faciliten enlaces rápidos.
Por ejemplo, para ir de Lorca a Madrid en tren es habitual tener que pasar una hora (o más en fin de semana) en Murcia. Cuando el cercanias de Lorca entra en la estación del Carmen el Altaria sale simultaneamente a Madrid, con lo cual toca llegar en el cercanias de una hora antes y esperar... ¿Qué costaría que el Altaria saliera de Cartagena 10 o 15 mins después para cuadrar horarios?

BLUEBERRYMUR
February 23rd, 2012, 01:40 AM
^^que bien, los murcianicos tendrán acceso por bus, las demás ciudades de la región no existen.

Está claro, el aeropuerto de la ciudad. Lo de regional, sobra.

Claro... No te has leido bien la noticia no?
Leela de nuevo...

Ovalo
February 23rd, 2012, 01:40 AM
Falso victimismo?
jajajajajaja
ya lo que me quedaba por oír....

EDIT: perdón, leer.

Pues claro, siempre hablamos de la CARM y os empeñais es ser vosotros los atacados. :ohno:
Oye ya que estoy, veo que pone Stuttgart en tu ubicación me imagino que estaras alli por curro y tras ver el otro día Salvados de La Sexta me ha picado la curiosidad con la Reforma Laboral de Alemania por lo tanto te pregunto y si quieres contestame. ¿Alli es que para cobrar el subsidio de 360€ tienes que estar sin propiedades dépues de agotar el subsidio de desempleo?
Perdón por off topic.

BLUEBERRYMUR
February 23rd, 2012, 01:44 AM
Pues claro, siempre hablamos de la CARM y os empeñais es ser vosotros los atacados. :ohno:
Oye ya que estoy, veo que pone Stuttgart en tu ubicación me imagino que estaras alli por curro y tras ver el otro día Salvados de La Sexta me ha picado la curiosidad con la Reforma Laboral de Alemania por lo tanto te pregunto y si quieres contestame. ¿Alli es que para cobrar el subsidio de 360€ tienes que estar sin propiedades dépues de agotar el subsidio de desempleo?
Perdón por off topic.

No soy ningún tipo de rencoroso. Solo que ese tipo de comentarios me sacan de mis casillas...
pero claro que te contesto, hombre. Aunque para no desviar el tema, te mando por privado lo poco que sé.

Ovalo
February 23rd, 2012, 01:47 AM
No soy ningún tipo de rencoroso. Solo que ese tipo de comentarios me sacan de mis casillas...
pero claro que te contesto, hombre. Aunque para no desviar el tema, te mando por privado lo poco que sé.

Yo tampoco soy rencoroso, podemos decirnos perro judios y no estar deacuerdo en muchos aspectos pero tengo muy claro que esto es un foro de opinión. Vale espero el MP, saludos y gracias.

00matt00
February 23rd, 2012, 01:57 AM
Pero vamos a ver, quereis dejaros ya de municipalismos sin sentido? Vosotros OS creeis que a un madrleño de tres cantos... o de pinto, se va a poner a discutir si tiene que hacer transbordo en atocha?? Pero que OS pensais que es el transporte publico?
si no hay en un lugar habra que exigirlo, pero como es lógico comunicará ese lugar, que es vuestra ciudad, vuestro barrio o vuestra calle con un nodo de transportes, no con Lo que vosotros querais, y aqui como en otro lugares los nudos de transporte son los que son, ya habra que jugar con las correspondencias de horários y servicios, y exigir que en la medida de Lo posible sean los mejores

Exacto, como han dicho antes yo entiendo que haya un nudo en murcia de transportes, pero podria estar todo mejor regulado y no hacer esperar a la gente sin sentido... al igual que no entiendo como no hay un directo entre Alicante y Cartagena, aunque fuesen 1 o 2 al día... y eso supongo que es culpa de Costa Azul.. o no sé de quién...

PreGy
February 23rd, 2012, 09:11 AM

Sería conveniente utilizar la segunda personal del singular cuando te refieras a una persona únicamente. Salvo que hayan sido varios los que se hayan quejado de hacer transbordo en Murcia (no lo he visto, pero sería posible), en cuyo caso hubiera sido conveniente que también hubieras citado a la persona a la que te referías (ya que has usado el plural).

lorquino exilidiado
February 23rd, 2012, 11:25 AM
Yo lo de hacer transbordo en transporte público también lo veo lógico.
Lo que no me parece lógico es que los horarios de los trenes (son lo que mejor conozco) no faciliten enlaces rápidos.
Por ejemplo, para ir de Lorca a Madrid en tren es habitual tener que pasar una hora (o más en fin de semana) en Murcia. Cuando el cercanias de Lorca entra en la estación del Carmen el Altaria sale simultaneamente a Madrid, con lo cual toca llegar en el cercanias de una hora antes y esperar... ¿Qué costaría que el Altaria saliera de Cartagena 10 o 15 mins después para cuadrar horarios?

Una de las cosas que prometió nuestro sr alcalde en su primera legislatura era que hubiese una línea de cercanías Lorca/Aguilas - Alicante. Yo la verdad es que no entiendo si es muy complicado hacerlo pero a simple vista no parece muy difícil que si vas de Alicante a Lorca no tengas que cambiar de tren. Además, muchas veces realmente sigues a Lorca en el mismo tren en el que llegaste a Murcia. En tiempo tampoco es que se fuese a ahorrar mucho pero si se ahorrasen 15 minutos pues buenos serían.

Por otra parte, en relación a los trenes procedentes de Madrid ya podían poner también un último cercanías después de la llegada del Altaria que llega sobre las 11 y cuarto de la noche.

Ovalo
February 23rd, 2012, 12:07 PM
Directamente se podría poner un Lorca-Madrid, no creo que suponga mucho gasto y se le da un servicio al Valle del Guadalentín y parte de Almería. Además de evitar esperas en el trasbordo de Murcia.

Ahora mismo existe un Lorca-Barcelona desde hace tiempo y es rentable.

BLUEBERRYMUR
February 23rd, 2012, 12:47 PM
^^

Gente, por favor: aeropuerto. Gracias.

ayala79
February 23rd, 2012, 01:05 PM
Ovalo y Lorquino exiliado, os respondo aquí. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=241774&page=82)

ayala79
February 23rd, 2012, 01:15 PM
Post erroneo, sorry.

murtropolitan
February 24th, 2012, 05:03 AM
Exacto, como han dicho antes yo entiendo que haya un nudo en murcia de transportes, pero podria estar todo mejor regulado y no hacer esperar a la gente sin sentido... al igual que no entiendo como no hay un directo entre Alicante y Cartagena, aunque fuesen 1 o 2 al día... y eso supongo que es culpa de Costa Azul.. o no sé de quién...

Estoy totalmente de acuerdo con que las conexiones y los tiempos de espera, las frecuencias e incluso la facilidad de los transbordos en la region, aun deja mucho que desear, pero como digo es, la mejora de todo eso Lo que debemos exigir.

PD: he utilizado el plural porque habia varias personas que habian planteado eso, aunque solo quotee a una de ellas, sorry por la confusion

PabloMurcia
February 26th, 2012, 04:32 PM
Yo lo veo muy optimista pero oye, ¡¡ojalá!!, ¿veis realistas estas previsiones por mucho que se hicieran antes de la crisis?

Fomento calculó antes de la crisis que se podía llegar a 5,5 millones de pasajeros por año (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120226/region/fomento-calculo-antes-crisis-20120226.html)
El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes detectó un mercado creciente para el aeropuerto durante esta década

autonauta
February 27th, 2012, 02:17 AM
^^ Un pelín demasiado optimista. Quizá en 15 años sea posible. O quizá los planetas se alineen y a Ryanair se le cruce el cable y se vaya a MJV en detrimento de ALC (ojo, no estoy diciendo que ojalá pase eso, solo lo pongo como una opción remotísima casi de ciencia ficción), quizá entonces sí que se alcanzarían 5 millones.

Pero vamos, que no.

zorrita
February 27th, 2012, 08:40 AM
Yo es que creo que el medio plazo es a partir de 10 años.

murtropolitan
February 27th, 2012, 10:38 PM
Y los vuelos de calibración de este mes???...

murtropolitan
March 8th, 2012, 06:15 PM
AUN NO SE HAN CONTRATADO LAS EMPRESAS QUE DEBEN IMPARTIR LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL AEROPUERTO (dice La Verdad)

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120307/region/empleos-aeropuerto-quedan-stand-20120307.html

PabloMurcia
March 12th, 2012, 12:39 AM
Creo que Valcárcel debería aprovechar que el Gobierno Central es del mismo signo y que le pegue un empujón a esto, aunque ya imaginábamos que para verano era imposible porque las compañías no iban a jugársela a hacer el cambio en el momento cumbre

Aeromur considera «complicado» que el aeropuerto opere en verano (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120311/region/aeromur-considera-complicado-aeropuerto-20120311.html)
Las negociaciones para el tránsito de San Javier a Corvera acumulan un retraso de cuatro meses por el cambio del Gobierno de la Nación

MetalMurcia
March 18th, 2012, 04:50 PM
Valla publicitaria :

http://i41.tinypic.com/25urtjo.jpg

Andy_946
March 19th, 2012, 01:09 PM
Hola Compañeros

Vistas algunas fotos del aeropuerto de Murcia, alguien puede proporcionarme alguna foto de los paneles viales de direccion de las carreteras y accesos al aeropuerto, tanto de entrada como de salida del aeropuerto, rotondas etc....?

Agradeceria la ayuda

Andy _946

zorrita
March 19th, 2012, 04:54 PM
^^ ¿A que se debe tan particular interés?

clemenclm2001
March 19th, 2012, 08:00 PM
Hola Compañeros

Vistas algunas fotos del aeropuerto de Murcia, alguien puede proporcionarme alguna foto de los paneles viales de direccion de las carreteras y accesos al aeropuerto, tanto de entrada como de salida del aeropuerto, rotondas etc....?

Agradeceria la ayuda

Andy _946

Los paneles aun se encuentran tapados por esa especie de plastico negro.

Andy_946
March 21st, 2012, 02:59 AM
Gracias clemeclm2001 por la informacion.
Saludos

Andy

Angel1mrt
March 21st, 2012, 02:35 PM
El Consistorio Murcia licita cursos para que 330 personas trabajen en aeropuerto

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa de Murcia ha sacado a contratación por unos 410.600 euros cursos de formación para que 330 personas puedan trabajar en el nuevo aeropuerto internacional de la región de Murcia en la pedanía de Corvera, según ha aprobado hoy la junta de Gobierno local.

Los cursos son para tareas de vigilante, administrativo, limpieza, dependiente comercial, restauración, agente de servicios, atención a personas con movilidad reducida, técnico de pista, plataforma y servicio de rampa, bombero y técnico de mantenimiento y de operaciones.

Una vez que se pongan en marcha las acciones formativas, la concejalía solicitará al Servicio de Empleo y Formación cuatro plazas para cada curso, que tendrá una media de 17 alumnos.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/03/21/consistorio-murcia-licita-cursos-personas-trabajen-aeropuerto/393632.html?utm_source=rss

PabloMurcia
March 21st, 2012, 05:16 PM
¿Por qué se encarga el Ayuntamiento siendo un aeropuerto regional? Debería ser la Comunidad Autónoma o la concesionaria a través del SEF, digo yo

00matt00
March 21st, 2012, 05:49 PM
Valla publicitaria :

http://i41.tinypic.com/25urtjo.jpg

Por cierto, no veis un poco innecesario la publicidad de la Región de Murcia, dentro de la Región de Murcia?? lo digo porque prefiero que lso carteles que están colgados por Cartagena esten colgados, en Alicante, Andalucía, Madrid, o en donde sea... pero fuera e la región... no?

oboe-ct
March 21st, 2012, 09:06 PM
Totalmente de acuerdo 00matt00, no tiene ningún sentido. En realidad les da igual que vengan más o menos turistas. Sólo quieren que pensemos que hacen cosas. Hasta el nuevo logotipo "Destino Región de Murcia" es una modificación del antiguo "Murcia No-typical". El cuadrado negro ni lo han tocado.:ohno:

Alfon85
March 21st, 2012, 09:39 PM
Por cierto, no veis un poco innecesario la publicidad de la Región de Murcia, dentro de la Región de Murcia?? lo digo porque prefiero que lso carteles que están colgados por Cartagena esten colgados, en Alicante, Andalucía, Madrid, o en donde sea... pero fuera e la región... no?

+1 Tiene más de autobombo que de intención turística.

Desgraciao
March 21st, 2012, 11:04 PM
^^ A ver más despacio...

La campaña va enfocada a los murcianos, NO a los turistas, por eso no tendría sentido difundirla fuera de la región
Es por así decirlo para que sepamos "tratar bien" a los turistas que vienen de fuera, siendo unos buenos guías turísticos, amables con el que nos visita etc.... A mi la campaña me parece bastante interesante, ya que luego va centrada en publicidad al exterior, aunque no conozco como se va a enfocar.

clemenclm2001
March 21st, 2012, 11:41 PM
^^ A ver más despacio...

La campaña va enfocada a los murcianos, NO a los turistas, por eso no tendría sentido difundirla fuera de la región
Es por así decirlo para que sepamos "tratar bien" a los turistas que vienen de fuera, siendo unos buenos guías turísticos, amables con el que nos visita etc.... A mi la campaña me parece bastante interesante, ya que luego va centrada en publicidad al exterior, aunque no conozco como se va a enfocar.

Y te diré mas. Creo que es una campaña muy necesaria.

Como bien dices la campaña va dedicada a la gente de la region y la he escuchado tambien en la radio con frases que te sugieren que invites a tus amigos a venir a Murcia.

Me parece una campaña muy necesaria por los comentarios que oigo de los propios murcianos, tanto en el foro, como por la calle, como en los comentarios de las noticias de la prensa digital...

Si quereis pongo algun ejemplo, de hecho había pensado hacerlo pero creo que todos somos lo suficientemente listos para saber a que tipo de cosas me refiero.

zorrita
March 22nd, 2012, 08:59 AM
^^ Eso es cierto, en esta región en comparación con otras sabemos vendernos muy mal, nos quejamos de la poca atención que se nos presta a nivel nacional, pero nosotros, los ciudadanos, somos los primeros partícipes de esa imagen, y por lo general valoramos muy mal nuestra tierra y la vendemos aún peor, y más si la comparamos como otras zonas de España.

A parte de eso, el aeropuerto debería tener una campaña de promoción dentro de la región, para darlo a conocer a los ciudadanos y así forme a pasar como una opción más de las que los ciudadanos de la región dispondrán para viajar en transporte público, pero claro está esto será efectivo una vez abierto en nuevo aeropuerto.

oboe-ct
March 22nd, 2012, 11:53 AM
Invitar a nuestros amigos a visitar la Región no es la mejor manera de llenar los hoteles. Yo pienso que no es necesaria en absoluto porque la mayoría de las personas con las que el turista va a tratar son empleados de los hoteles, trabajadores de hostelería, guías turísiticos y todos esos ya saben como hay que tratar al turista. Siempre nos hemos vendido mal y lo seguimos haciendo. Y al final lo únicos que se salvan son los que trabajan en la promoción al margen de lo que la comunidad hace. Me refiero a la Semana Santa de Lorca y a la autoridad portuaria de Cartagena. No se hasta que punto los lorquinos invitan a sus amigos, imagino que muchos. Pero ese casi lleno en los hoteles de la ciudad de Lorca demuestra que han sabido vender su semana Santa. Y el puerto de Cartagena es el que cada año está creciendo, aumentando el numero de visitantes, ayudando a Cartagena Puerto de Culturas a seguir creciendo mientras los hoteles de la ciudad estan al 30%. Eso se hace a base de pensar a largo plazo, yendo a ferias de promoción, invitar a las navieras a que visiten la ciudad, etc.

vichase
March 22nd, 2012, 12:47 PM
Es autobombo puro y duro, si en este pais nos encanta... xD

Ovalo
March 22nd, 2012, 04:58 PM
Invitar a nuestros amigos a visitar la Región no es la mejor manera de llenar los hoteles. Yo pienso que no es necesaria en absoluto porque la mayoría de las personas con las que el turista va a tratar son empleados de los hoteles, trabajadores de hostelería, guías turísiticos y todos esos ya saben como hay que tratar al turista. Siempre nos hemos vendido mal y lo seguimos haciendo. Y al final lo únicos que se salvan son los que trabajan en la promoción al margen de lo que la comunidad hace. Me refiero a la Semana Santa de Lorca y a la autoridad portuaria de Cartagena. No se hasta que punto los lorquinos invitan a sus amigos, imagino que muchos. Pero ese casi lleno en los hoteles de la ciudad de Lorca demuestra que han sabido vender su semana Santa. Y el puerto de Cartagena es el que cada año está creciendo, aumentando el numero de visitantes, ayudando a Cartagena Puerto de Culturas a seguir creciendo mientras los hoteles de la ciudad estan al 30%. Eso se hace a base de pensar a largo plazo, yendo a ferias de promoción, invitar a las navieras a que visiten la ciudad, etc.

+1

murtropolitan
April 2nd, 2012, 08:50 AM
El Gobierno regional asume que el aeropuerto no podrá abrir este verano

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120402/region/gobierno-regional-asume-aeropuerto-20120402.html

Lo que todos imaginabamos.

Metromurcia
April 2nd, 2012, 10:20 AM
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120402/region/gobierno-regional-asume-aeropuerto-20120402.html

Lo que todos imaginabamos.

Ya empezamos. Y los comentarios tampoco son constructivos. ¿Basar el éxito de Corvera en líneas de bajo coste, principalmente Ryanair, que vienen y van a su antojo cuando quieren a base de subvenciones?

Ahora mirar otra cosa: Cualquier línea aérea sabe que tiene las de perder si quiere competir con la Alta Velocidad: Ha pasado en Málaga, Valencia y BCN hasta con las líneas de bajo coste. Ryanair no vuela entre ciudades con AVE por algo, y la llegada de la LAV está cada día más cercana, desconozco si en ella se utilizarán trenes del orden 250 o 300km/h en los servicios a MU/CT. El éxito de Corvera dependerá íntegramente de los destinos extranjeros y ésto sólo se conseguirá quitando pasajeros a Alicante.

PabloMurcia
April 3rd, 2012, 11:28 AM
Parece que a pesar de los retrasos se siguen completando pasos, a ver si pronto podemos estrenar el nuevo aeropuerto, sin limitaciones de espacio físico y aéreo

Hacienda autoriza el recinto aduanero del aeropuerto de Corvera (http://www.laverdad.es/murcia/20120403/local/region/corvera-hacienda-autoriza-recinto-201204030939.html)
La resolución coincide en el tiempo con las dudas que han surgido respecto a la fecha de apertura del mismo, que parece tener como horizonte 2013

murtropolitan
April 3rd, 2012, 08:50 PM
jajajajaja, ya salio por ai la palabra 2013, madremia... y eso que nos creimos que iba la cosa pa 2010 XD

PabloMurcia
April 5th, 2012, 07:26 PM
Viendo el ritmo que tienen los grandes proyectos en esta Región, 2013 no está nada mal, jejeje

murtropolitan
April 12th, 2012, 01:10 AM
He visto por primera vez las luces de la pista encendidas, no me refiero a las luces rojas que advierten de la altura de algunas cosas, esas ya estaban desde hace tiempo, si no las propias de la pista, desconozco si para probarlas, para los vuelos de calibración (de los que no se dice nada desde hace tiempo) o las dos cosas. Pero las he visto.

zorrita
April 12th, 2012, 01:34 AM
^^ Ya se están realizando las pruebas de las radioayudas, en cuanto estén acabadas y funcione correctamente se podrá realizar el vuelo de calibración.

PabloMurcia
April 12th, 2012, 10:30 AM
¿Cuánto pueden durar las pruebas de las radioayudas?

¿El paso será gradual por compañías o de un día para otro? Parece que 2012 queda descartado.

Las compañías seguirán operando el próximo invierno desde San Javier (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120412/region/companias-seguiran-operando-proximo-20120412.html)
La aerolínea Jet2 ya ha puesto a la venta billetes para sus vuelos a Manchester y Leeds hasta enero de 2013

murtropolitan
April 12th, 2012, 04:39 PM
2012 si, pero las cosas deben estar claras este invierno, por que las compañias van a comenzar a programar sus vuelos para invierno, y es importante a mi juicio, el de un simple aficionado, que el aeropuerto comience a recibir vuelos en invierno para que la proxima temporada alta de 2013 pueda recibirlos todos y para ello, lo primero es ir indicando fechas cuanto antes, si no las compañías segirán su ritmo normal y volveremos a tener problemas, aunque imagino que ahora mismo es casi imposible, no se...

zorrita
April 12th, 2012, 08:11 PM
..

murtropolitan
April 13th, 2012, 08:10 PM
..

que?...

Las compañias tendrán que tener claro cuando cierra San Javier, para cambiar sus vuelos a Corvera, no?

zorrita
April 14th, 2012, 12:25 AM
Aquí para los plazos hay implicadas varias cosas relacionadas entre si, pero que son necesarias para que empiece a haber vuelos:

- pruebas y parametrización de sistemas (para realizar algunas de las cuales es necesario que esté reorganizado y definido el espacio aéreo)

-permisos y protocolos para poder abrir el aeropuerto, muchos necesitan haber pasado pruebas y/o otras comprobaciones y trámites

- reordenación del espacio aéreo (trámite con varias partes implicadas)

- entrada de las aerolineas y programación de vuelos (es necesario saber una fecha fija del resto de pasos necesarios, ya que la planificación la realizan las aerolineas con meses de antelación).

Espero haber aclarado los pasos que hay que seguir, como veis, es algo complejo ya que son muchas las cosas que hay que hacer, hay muchas partes implicadas (fomento, defensa, AENA, AESA, carm, aeromur, compañías aereas), y muchas dependen de otras para llevarse a cabo.

Por cierto, a final de mes tenemos ya vuelos de calibración.

murtropolitan
April 14th, 2012, 02:32 AM
Gracias Zorrita.

Si las aerolineas necesitan meses para su planificación, podriamos estar hablando de que la apertura del aeropuerto podria retrasarse aun mas de lo que ya se prevee? o es muy pronto para saber eso?
Me alegra saber que los vuelos de calibración estarán para final de mes, ya que se han dado muchas fechas aunque no concretas que se han ido superando, a final de tal mes, en unos días etc...
En relación con esto último podriais dar datos de como son los vuelos de calibración? que aviones se utilizan? y en definitiva como se realizan y que se debe tener en cuenta?

zorrita
April 14th, 2012, 07:34 AM
Se trata de aviones que llevan el equipamiento habitual de los aviones en cuanto a radioayudas y demás equipamiento de ayuda a la navegación, y de ayuda a la aproximación y aterrizaje, pero además lleva equipamiento especializado que permite realizar mediciones adicionales en base a la situación real de la situación del avión respecto, independientemente de la información que obtiene, de esta forma obtiene posibles desviaciones entre la información recibida y la situación real, y así se pueden calibrar toda la instrumentación y equipos.

clemenclm2001
April 14th, 2012, 10:01 AM
¿que tipo de aviones se usa para esos vuelos?

zorrita
April 14th, 2012, 10:28 AM
No se el modelo de avión que se usará, pero como ya he comentado lo importante no es tanto el tipo de avión, sino la instrumentación que se usa, tened en cuenta que no es lo mismo un vuelo de prueba que uno de calibración, y por vuestras preguntas creo que no tenéis muy claro para qué sirve un vuelo de calibración.

Vuelo de calibración: vuelo con un avión con el instrumental necesario para poder calibrar los sistemas de radioayudas y sistemas señalización y ayuda a la navegación.

Vuelo de prueba: vuelo que se realiza para comprobar la operatividad, y probar los diferenctes sistemas.

Evidentemente el vuelo de calibración también lo es de prueba, aunque no necesariamente tiene que ser un avión comercial tipo de los que suelen usarse en los aeropuertos.

Angel1mrt
April 14th, 2012, 11:12 AM
¿Han terminado completamente todas las obras del aeropuerto?

zorrita
April 14th, 2012, 12:08 PM
Quedan aún pequeños remates y cambios de última hora, no es mucho, pero siempre los remates finales es lo que más tiempo lleva, además de que hay que darle un repaso a toda la pintura, a pequeños desperfectos que hay por todos lados debido a el resto de obras, pero vamos lo normal de cualquier obra.

PabloMurcia
April 14th, 2012, 02:08 PM
Zorrita, tú que sabes mejor como va, ¿qué opinas de como ha quedado el aeropuerto?¿mejor o peor de lo que pensabas?

zorrita
April 14th, 2012, 10:50 PM
Es un aeropuerto muy funcional, son materiales muy duraderos y de fácil mantenimiento, se ha usado mucho aluminio, y cristal, pero el crista se ha usado con mesura, en los sitios justos y con cabeza, muy adecuado a la luz claridad y calor de la zona, los frontales donde están las famosas letras de Murcia, no son meramente un adorno o un sitio donde colocar las letras led, sino que se trata de una forma de filtrar la luz, de forma que con el ángulo y la orientación del aeropuerto, entra la luz, pero no entra el sol directamente, con lo que se ahorra mucha energía en verano,, ya que no se convierte en un invernadero como otros modernos edificios de cristal que hay en la región.

Luego para mi desde el punto de vista estético, como he dicho antes muy funcional, espacios justos y racionales, bien diseñado y previsto por si en el futuro necesita una ampliación.

La mayor pega que le veo es desde el punto de vista de las instalaciones, supongo que el usuario es algo de lo que nunca se percata, pero que es muy importante y facilita mucho el trabajo, y es que los sistemas e instalaciones están todos ocultos bajo techos metálico supuestamente desmontables, pero que en la práctica son muy difíciles de quitar.

Otro defecto que le veo, al menos a mi me lo parece, es que para acceder de la zona de embarque al dique de embarque, tanto para acceso de fingers como de rampas de acceso a pista, primeramente hay que bajar un piso por unas escaleras o por 1 sólo ascensor, a mi para las habituales low cost que embarcan a la gente como a ganado en poco tiempo, me parece muy incómodo, se que hay muchos aeropuertos que están así, pero sinceramente creo que lo deberían haber hecho de otra forma, bastaría con haber hecho unas rampas de bajada al dique de embarque como se ha hecho en Alicante.

No se a mi personalmente me gusta que no se haya derrochado en algo con una estética impactante, y se haya buscado algo más funcional.

autonauta
April 14th, 2012, 11:55 PM
Gracias por la opinión desde dentro :)

dayulk
April 15th, 2012, 02:03 PM
Es un aeropuerto muy funcional, son materiales muy duraderos y de fácil mantenimiento, se ha usado mucho aluminio, y cristal, pero el crista se ha usado con mesura, en los sitios justos y con cabeza, muy adecuado a la luz claridad y calor de la zona, los frontales donde están las famosas letras de Murcia, no son meramente un adorno o un sitio donde colocar las letras led, sino que se trata de una forma de filtrar la luz, de forma que con el ángulo y la orientación del aeropuerto, entra la luz, pero no entra el sol directamente, con lo que se ahorra mucha energía en verano,, ya que no se convierte en un invernadero como otros modernos edificios de cristal que hay en la región.

Luego para mi desde el punto de vista estético, como he dicho antes muy funcional, espacios justos y racionales, bien diseñado y previsto por si en el futuro necesita una ampliación.

La mayor pega que le veo es desde el punto de vista de las instalaciones, supongo que el usuario es algo de lo que nunca se percata, pero que es muy importante y facilita mucho el trabajo, y es que los sistemas e instalaciones están todos ocultos bajo techos metálico supuestamente desmontables, pero que en la práctica son muy difíciles de quitar.

Otro defecto que le veo, al menos a mi me lo parece, es que para acceder de la zona de embarque al dique de embarque, tanto para acceso de fingers como de rampas de acceso a pista, primeramente hay que bajar un piso por unas escaleras o por 1 sólo ascensor, a mi para las habituales low cost que embarcan a la gente como a ganado en poco tiempo, me parece muy incómodo, se que hay muchos aeropuertos que están así, pero sinceramente creo que lo deberían haber hecho de otra forma, bastaría con haber hecho unas rampas de bajada al dique de embarque como se ha hecho en Alicante.

No se a mi personalmente me gusta que no se haya derrochado en algo con una estética impactante, y se haya buscado algo más funcional.

Muchisimas gracias Zorrita! Dá gusto leerte :cheers:

jarm
April 15th, 2012, 07:44 PM
Gracias Zorrita... ;)

murtropolitan
April 15th, 2012, 09:31 PM
Muchas gracias.

murtropolitan
April 16th, 2012, 03:47 PM
Fuente Álamo suspende los cursos para trabajar en el aeropuerto

La Verdad.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120413/region/fuente-alamo-suspende-cursos-20120413.html

zorrita
April 20th, 2012, 10:12 AM
Confirmado, la semana que viene llega el vuelo de calibración.

PabloMurcia
April 20th, 2012, 12:01 PM
Me alegra ver que se sigue avanzando y que alguien puede darnos información de primera mano, ¿cuánto pueden durar los vuelos de calibración?

jarm
April 20th, 2012, 02:44 PM
Confirmado, la semana que viene llega el vuelo de calibración.

Bueno, es una noticia...

Desgraciao
April 21st, 2012, 03:20 AM
El presidente de AENA asegura que se podrá volar en Corvera desde octubre
Valcárcel señala que tiene el compromiso de José Manuel Vargas para que la sociedad estatal participe en la gestión del nuevo aeropuerto

El Gobierno regional y el Ministerio de Fomento han podido concretar una fecha para que el aeropuerto regional reciba todas las autorizaciones que le permitan abrir las instalaciones e iniciar los vuelos. Ha recibido el empujón político que necesitaba. El presidente Ramón Luis Valcárcel ha señalado que en octubre estarán cerrados los trámites técnicos y las negociaciones que permitan el traslado de las operaciones comerciales desde San Javier a Corvera, separados por 30 kilómetros.
Valcárcel maneja este calendario a raíz de la reunión que mantuvo la semana pasada en Madrid con el presidente de AENA, José Manuel Vargas, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla. «Vargas me ha confirmado que AENA está con nosotros y que se hará cargo de Corvera», señala el presidente regional a esta Redacción, en referencia a que la sociedad estatal podría asumir las labores de la navegación aérea en las nuevas instalaciones, además de las otras funciones que realiza en el aeródromo ubicado junto a Mar Menor. Previamente, AENA tendrá que llegar a un acuerdo -accionarial o de prestación de servicios- con Aeromur, la sociedad concesionaria del aeropuerto de Corvera. Los trabajadores de AENA en San Javier cuentan con la opción de pasar a Corvera, según el Ministerio, que tiene que responder además de los contratos de servicio que prestan las compañías auxiliares.

Primera fecha
Es la primera vez que la Administración regional y central ponen encima de la mesa una fecha aproximada para que se pueda operar en Corvera, puesto que el calendario de transición entre los dos aeropuerto es vital para poder alcanzar acuerdos con las compañías aéreas interesadas. Valcárcel anunció semanas atrás que este verano no se podrán abrir las nuevas instalaciones debido a los numerosos requisitos técnicos que hay que cumplimentar y al paréntesis que ha supuesto el cambio de Gobierno. De hecho, el encuentro de la semana pasada entre Valcárcel y Vargas es el primero que se produce entre ambos.

El aeropuerto de San Javier tiene vuelos programados para la próxima temporada de invierno, por lo que la plena operatividad en Corvera podría retrasarse al verano del año que viene.
El presidente regional y el responsable de AENA hicieron un repaso de los cientos de trámites, certificados y homologaciones que deben aprobar las autoridades de Aviación Civil en Corvera. En este sentido, técnicos de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) están visitando las instalaciones para certificar que cumplen los requisitos. En paralelo, AENA tiene que elaborar un informe dirigido a la comisión mixta Defensa-Fomento, que será la encargada de dar la luz verde definitiva a las coordenadas de tráfico aéreo, que deberán ser compatibles con la actividad de la Academia General del Aire de San Javier y de la Base de Alcantarilla. La Región tiene un espacio aéreo restringido, llamado Romeo 63, bajo control militar, que afecta también a las provincias limítrofes.

Vuelos de calibración
Previamente tendrán que realizarse los vuelos de calibración, programados para el mes que viene. Estas pruebas estaban prevista en febrero, pero se aplazaron debido a la ausencia de fechas para Corvera. Los vuelos de calibración tienen como objeto comprobar que las instalaciones de Corvera cumplen con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Dirección General de Aviación Civil, antes de autorizar la puesta en marcha. Según informa AENA, se comprueban los sistema de radio ayuda (ILS) instalados en las cabecera de pista. Los vuelos de calibración consisten en realizar maniobras de aterrizaje, aproximación y despegue a diferentes alturas.
El director general de Air Berlin para España y Portugal, por otra parte, ha señalado que su aerolínea baraja la posibilidad de cancelar algunas de las rutas directas con el aeropuerto de El Altet, a causa de la caída «sensible» de las reservas para el verano, agravada por el incremento en las tasas aeroportuarias. por parte del Gobierno. Recordó que el último año el tráfico de pasajeros de su aerolínea, fundamentalmente dirigido hacia Alemania, cayó un 11,83% en Alicante (con 547.388 viajeros). Unas cifras que pueden incentivar esa pérdida de vuelos.
Uno de los objetivos de Aeromur es aplicar en Corvera unas tarifas aeroportuarias más bajas que las de sus competidores.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120421/region/presidente-aena-asegura-podra-20120421.html

dayulk
April 21st, 2012, 05:42 AM
^^ Por fin buenas noticias!! :cheers:

zorrita
April 21st, 2012, 07:38 AM
Me alegra ver que se sigue avanzando y que alguien puede darnos información de primera mano, ¿cuánto pueden durar los vuelos de calibración?

Empezarán el lunes por la tarde, en principio están programados para toda la semana, pero en realidad se harán hasta que se consiga calibrar los sistemas, es decir que a priori es difícil saber, depende de la desviación que exista y también un poco de la pericia del personal de tierra que tiene que calibrar los equipos, pero os aseguro que es personal que ha calibrado gran parte de los aeropuerto españoles.

PabloMurcia
April 21st, 2012, 11:34 AM
Empezarán el lunes por la tarde, en principio están programados para toda la semana, pero en realidad se harán hasta que se consiga calibrar los sistemas, es decir que a priori es difícil saber, depende de la desviación que exista y también un poco de la pericia del personal de tierra que tiene que calibrar los equipos, pero os aseguro que es personal que ha calibrado gran parte de los aeropuerto españoles.

Muchas gracias, por cierto, otra pregunta, ¿usarán el mismo pasillo aéreo San Javier y Corvera? Es decir, si en octubre podrían volar aviones desde Corvera y alguna aerolínea empezará a prestar servicios desde el nuevo mientras el resto termina la temporada en San Javier, ¿habría que coordinar horarios entre los dos aeropuertos o no habría ningún problema?

zorrita
April 21st, 2012, 12:19 PM
Todo el área seguirá siendo militar, se hará un pasillo para que pasen 24 horas vuelos civiles, con lo que si que serán compatibles, porque lo que se hace en san Javier es parar los vuelos militares para dar paso a los civiles.

Lo que está por ver es si el tráfico civil de Murcia será controlado desde aviación civil a través de un pasillo aéreo y el resto zona militar, o si serán los militares lo que seguirán controlando todo el área y darán paso a todos los vuelos civiles durante las horas de apertura del aeropuerto hasta la zona del aeropuerto.

Tenéis que pensar que el control aéreo no se hace en una torre de aeropuerto, sino que se hace desde los centros de control aéreo, en la torre de control de un aeropuerto, se controla las pistas, la rodadura y la plataforma, así como aterrizaje y despegue de aviones, en algunos aeropuerto grandes existen centros de ayuda a la aproximación al aeropuerto, que se dedican a reordenar el espacio de espera que hay cercano al aeropuerto para poder tener gran cantidad de vuelos a la espera de aterrizar y así optimizar el uso del aeropuerto.

PabloMurcia
April 23rd, 2012, 03:55 PM
Y al final... tantas vueltas para esto, yo creo que al aeropuerto le viene muy bien tener conexión ferroviaria pero con lanzaderas Murcia-aeropuerto-Cartagena, no con AVE

El Gobierno regional renuncia al trazado centro entre Cartagena y Murcia a través del Aeropuerto de Corvera (http://www.laverdad.es/murcia/20120423/local/region/gobierno-regional-renuncia-trazado-201204231519.html)
Infraestructuras y el Ayuntamiento de Cartagena culpan al anterior ministro de Fomento, José Blanco

00matt00
April 23rd, 2012, 04:34 PM
Y el nuevo gobierno no sabe hacer estudios para la opción centro?? en fin me da igual que el ave siga el trayecto actual, pero lo que sí que perdemos serían unos buenos cercanias al aeropuerto desde las dos ciudades.....

pablvs
April 23rd, 2012, 04:37 PM
Y al final... tantas vueltas para esto, yo creo que al aeropuerto le viene muy bien tener conexión ferroviaria pero con lanzaderas Murcia-aeropuerto-Cartagena, no con AVE

¿sería una locura una línea de cercanías que con eje en el aeropuerto diera servicio a ct, mu y lorca?

me explico de sucina un ramal de cercanías, lanzadera o como sea, que bordee la sierra con estación en el aeropuerto, de ahí a totana o alhama, y del aeropuerto a ct, con lo que unes ct con lorca además de dar servicio al aeropuerto.

00matt00
April 23rd, 2012, 04:38 PM
¿sería una locura una línea de cercanías que con eje en el aeropuerto diera servicio a ct, mu y lorca?

me explico de sucina un ramal de cercanías, lanzadera o como sea, que bordee la sierra con estación en el aeropuerto, de ahí a totana o alhama, y del aeropuerto a ct, con lo que unes ct con lorca además de dar servicio al aeropuerto.

Eso es algo que yo también he pensado al leer esta noticia, que esa sería una buena forma de comunicar el aeropuerto con el tren y cartagena con lorca

ayala79
April 23rd, 2012, 04:41 PM
Yo todavía no sé que coj...s es una "lanzadera" en el contexto en el que estamos hablando.

Un tren sin paradas? (como si hubiese alguna en la opción centro que no sea el aeropuerto!)

vichase
April 23rd, 2012, 04:47 PM
Una lanzadera en este caso supongo que seria como la C1a de Cadiz o la C3a de Madrid, lineas muy cortas para un tipo muy concreto de usuarios o servicios, en el caso de Cadiz y la universidad, en Madrid la Warner y en Murcia el aeropuerto.

PabloMurcia
April 23rd, 2012, 05:59 PM
Eso es, trenes exclusivamente al aeropuerto con una buena frecuencia (según la cantidad de viajeros sería cada x minutos o para que coincidan con los pasajeros que bajan/suben del avión) y que lo unan a Murcia y Cartagena, donde haya buenos trasbordos, sería interesante que desde Cartagena hubiera conexiones con las playas (y municipios de su comarca) y desde Murcia con el resto de la Región y la Vega Baja principalmente

terciano797
April 23rd, 2012, 06:45 PM
Señoras y señores, una vez más, terciano797 lo ha logrado: las fotos del vuelo de calibración:

http://oi43.tinypic.com/ws66av.jpg

http://oi39.tinypic.com/dwvslu.jpg

esta noche el resto:tyty:

MurLight
April 23rd, 2012, 07:06 PM
Zorrita y terciano797 os quiero, sin vosotros (zorrita en especial) este hilo no sería el mismo, gracias. Por otro lado, se puede visitar el aeropuerto??? No digo ya de entrar, que sería imposible, sino poder ir por la carretera hasta las mismas puetas de la terminal, tengo muchas ganas de acercarme a verlo de cerca.

zorrita
April 23rd, 2012, 07:40 PM
El recinto está cerrado y hasta que no se entregue la obra no se podrá acceder. Sólo pudes ver una buena vista de la pista por el camino de tierra que hay paralelo a la pista, y desde la carretera entre corvera y Fuente Álamo puedes ver el final de pista.

Lrc
April 23rd, 2012, 08:19 PM
enhorabuena x las fotos terciano. Al final llegaste bien de hora.........jeje

terciano797
April 23rd, 2012, 08:25 PM
no te creas!!!! una maldita hora esperando encima del coche, a la altura de la terminal, pero luego me fuí a la cabecera 23R, me subí en un cacho montón de tierra(escombros) a esperar, y se me ha pasao muuuuu lenta, pero estas cosas es lo que tienen, miradas furtivas de securatas aparte :lol:

terciano797
April 23rd, 2012, 09:17 PM
unas pocas más:

lado aire, las 9 puertas y los 2 fingers
http://oi39.tinypic.com/1zdveyv.jpg

puerta 9 y finger
http://oi43.tinypic.com/3478sd5.jpg

soplaba así un aire muy rico
http://oi41.tinypic.com/mudesh.jpg

todo el conjunto desde la cabecera
http://oi40.tinypic.com/14alzwh.jpg

que viene que viene
http://oi41.tinypic.com/125tfee.jpg

tomando matricula
http://oi44.tinypic.com/25r0a3p.jpg

pasando de largo
http://oi39.tinypic.com/aw70k0.jpg

y media vuelta y rumbo este para luego volver a pasar
http://oi41.tinypic.com/302untx.jpg

ayala79
April 23rd, 2012, 09:19 PM
Buen trabajo terciano!

jarm
April 23rd, 2012, 09:36 PM
jejeje, menuda paciencia, gracias señorito ;)

PabloMurcia
April 23rd, 2012, 09:40 PM
Enhorabuena por las fotos, vemos que la cosa avanza; Zorrita, ¿qué vendría después de los vuelos de calibración?¿los vuelos de prueba ya?

Una pregunta, ¿al final se hizo túnel por debajo de la pista para el supuesto paso del tren que ya no pasará?

zorrita
April 23rd, 2012, 10:27 PM
Lo siguiente son las pruebas de los sistemas de comunicación aeronáuticos.
Los únicos túneles que hay son de los grandes sistemas de drenajes que tiene el aeropuerto, cabe un coche en ellos.

Desgraciao
April 23rd, 2012, 11:29 PM
Gracias terciano por las fotos!!

Lrc
April 23rd, 2012, 11:45 PM
Tanta camara para esas fotos terciano?
me estás decepcionando....

terciano797
April 23rd, 2012, 11:50 PM
:blahblah::tongue:envidioso:troll::D

Lrc
April 24th, 2012, 12:05 AM
pues si.

terciano797
April 24th, 2012, 12:08 AM
:lol:

ViCe
April 24th, 2012, 12:17 PM
Eso es, trenes exclusivamente al aeropuerto con una buena frecuencia (según la cantidad de viajeros sería cada x minutos o para que coincidan con los pasajeros que bajan/suben del avión) y que lo unan a Murcia y Cartagena, donde haya buenos trasbordos, sería interesante que desde Cartagena hubiera conexiones con las playas (y municipios de su comarca) y desde Murcia con el resto de la Región y la Vega Baja principalmente

No se el consejor este es directamente tonto o se lo hace? http://www.laverdad.es/murcia/v/20120424/cartagena/proyecto-tren-capital-aeropuerto-20120424.html

Solo a la capital? vaya un necio, el mayor % de llegadas se lo va a llevar la costa. Comunicala con esta cenutrio -además es más económico- (coño una conexión a la actual línea CT-MU no tardaría demasiado para llegar a Murcia, a Sucina y a Cartagena o una conexión con Fuente Álamo y Cartagena y aproveche la línea que nunca se acabó) y con Lorca por Alhama y conectarlo a la línea Renfe actual.

Será un discurso más de cara a la galería sin mayor trascendencia. como la mentira del corredor central

ayala79
April 24th, 2012, 12:43 PM
Ni caso a lo que digan los politicastros de turno. Lo de que se estudia un tren solo desde Murcia no es más que humo vendido por gente que no sabe ni lo que dice.

Si alguna vez llega el ffcc a Corvera, será mediante un ramal desde la actual linea Mu-Ctg probablemente partiendo de Balsicas (tal y como muchos pedimos hace tiempo, pero no creo que esto se haga en menos de una década). Nunca lo hará desde Murcia directamente puesto que ello implicaria hacer un tunel en el pto de la Cadena, y eso como vemos no se va a hacer jamás.

Este ramal desde Balsicas sería usado únicamente por trenes de cercanías (que son los únicos que tienen sentido aquí) en ancho UIC puesto que usarian la LAV Mu-Ctg.

[modo dreams ON]Si esto se hace así, tal vez en un futuro podría conectarse la estación de cercanias de Corvera con Alhama rodeando Carrascoy, pero esto lo veo mucho más lejano, y requeriría varios supuestos: que el aeropuerto sea rentable, que el cercanias Corvera-Murcia y Corvera-Cartagena no pierda dinero, que se sumen fuerzas de todas las poblaciones del valle del Guadalentín...[modo dreams OFF]

zorrita
April 24th, 2012, 01:03 PM
Yo creo que con una buena comunicación de autobús va más que sobrado.

autonauta
April 24th, 2012, 01:14 PM
^^ +1000 Nunca tendrá un flujo de pasajeros que justifique una inversión ferroviaria de ese calibre. Por supuesto, menos aún el disparate que propuso Valcárcel de hacer llegar el AVE, que no tenía ni pies ni cabeza.

Terciano, muchísimas gracias por las fotos!

SkuoNe
April 24th, 2012, 03:06 PM
Yo creo que con una buena comunicación de autobús va más que sobrado.
^^ +2000

00matt00
April 24th, 2012, 04:11 PM
Un túnel Murcia-aeropuerto que no llegase a Cartagena sería de gilipollas, así de claro... y bueno aquí para mí una solución viable podría ser una vía que fuese Alhama, aeropuerto, y enlazar con la vía con torre pacheco o balsicas de manera que hubiese un tren cartagena-lorca que pasase por el aeropuerto, y luego uno murcia aeropuerto en plan lanzadera o algo así...

PabloMurcia
April 24th, 2012, 04:29 PM
Viendo la noticia, que creo que es bastante absurda... pienso una cosa, ¿cómo narices puede estar ya rota la señal de los accesos al aeropuerto?http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/201204/24/fotos/10317288.jpg

terciano797
April 24th, 2012, 05:44 PM
¿un camion durante las obras?

ayala79
April 24th, 2012, 06:38 PM
Un túnel Murcia-aeropuerto que no llegase a Cartagena sería de gilipollas, así de claro... y bueno aquí para mí una solución viable podría ser una vía que fuese Alhama, aeropuerto, y enlazar con la vía con torre pacheco o balsicas de manera que hubiese un tren cartagena-lorca que pasase por el aeropuerto, y luego uno murcia aeropuerto en plan lanzadera o algo así...

Eso mismo he propuesto yo aunque quizá me he enrollado de más :lol:

00matt00
April 24th, 2012, 07:19 PM
Eso mismo he propuesto yo aunque quizá me he enrollado de más :lol:

jajaja ok ok, pues eso estaría bien, además habría un tren cartagena-lorca, directo que aunque tardase más por dar un poco de rodeo no creo que fuese ninguna locura, beneficiaría a univesrsitarios, trabajadores, turistas, etc. Y además habría conexión ferroviaria con las 3 principales ciudades de la región amén de los demás pueblos que enlazasen en la línea de cercanías... convirtiendose en un aeropuerto regional.... (al menos del sureste.. jijiji)

P.D: otra solución medio utópica.. en caso de que dejen fuera a Cartagena en una posible conexión ferroviaria.. sería la de a largar feve por el paseo, alameda, hasta santa ana, y de ahí al aeropuerto, y por el otro lado a la manga y a san pedro, como ya estaba previsto...

P.D': Utópico por nuestros políticos ya que aunque eso pueda ser rentable no lo van a hacer, y porque si lo pensasen no lo harían por falta de dinero......

ayala79
April 24th, 2012, 07:28 PM
P.D: otra solución medio utópica.. en caso de que dejen fuera a Cartagena en una posible conexión ferroviaria.. sería la de a largar feve por el paseo, alameda, hasta santa ana, y de ahí al aeropuerto, y por el otro lado a la manga y a san pedro, como ya estaba previsto...

En relación a eso, lo ideal es que haya un ramal de Feve desde el Mar Menor hasta Balsicas, donde conectaria con la linea de Renfe que hemos propuesto. pero claro, para eso antes el Feve tendría que prolongarse hasta San Pedro del Pinatar por toda la ribera... y como bien dices nunca coinciden el dinero y la voluntad política. Yo en otros hilos llegué a proponer que el Feve de Cartagena se uniese con el de Alicante, dando servicio a Guardamar, Torrevieja, etc...

00matt00
April 24th, 2012, 08:15 PM
En relación a eso, lo ideal es que haya un ramal de Feve desde el Mar Menor hasta Balsicas, donde conectaria con la linea de Renfe que hemos propuesto. pero claro, para eso antes el Feve tendría que prolongarse hasta San Pedro del Pinatar por toda la ribera... y como bien dices nunca coinciden el dinero y la voluntad política. Yo en otros hilos llegué a proponer que el Feve de Cartagena se uniese con el de Alicante, dando servicio a Guardamar, Torrevieja, etc...

es que el feve su prolongación natural debería ser torrevieja y de ahí alicante y bueno, como dices desde san pedro sería bueno una conexión con murcia, o como has dicho una conexión con balsicas, que me da mucha envidio ver como está feve en el norte y como está de olvidado aquí

murtropolitan
April 26th, 2012, 02:32 AM
El tren tiene que comunicar las estaciones de Murcia y Cartagena y si no puede hacer lo mismo con Lorca, estaria genial, aunque sería muchoa más complicado, vamos a ir suponiendo que por esos tiempos tendremos unos cercanías del siglo XXI, y podremos enlazar con Lorca desde Murcia mucho más rapido que ahora, con frecuencias mucho mas cortas, solo sería un trasbordo El Carmen-Sutullena y sería en mucho menos tiempo, no habría que construir una línea hacia Lorca explicitamente.

Un tren de la bruja Murcia-Aeropuerto es una parida del consejerito, Cartagena y el litoral tiene que estar igualmente comunicado, y sí zorrita, yo creo que es necesario por rapidez, comodidad y accesibilidad un tren mas que un autobus, podría tener frecuencias más cortas y con sus máquinas expendedoras y sus puertas automáticas para pasar introduciendo el billete se ahorra mucho tiempo y da al turista y al empresario más facilidad para utilizar esa infraestructura, ahora, tambien mucho más caro.

Un tren-tram podría ser una buena solución? o es demasiado recorrido un hipotetico Murcia-Cartagena por Corvera? (metromurcia iluminame XD)

http://www.youtube.com/watch?v=Ee2W2Loe2m0

vichase
April 26th, 2012, 10:56 AM
Lo del video no es un tren-tram, es un automotor reformado, como el que hace Cartagena - Los Nietos.

00matt00
April 26th, 2012, 11:54 AM
Lo del video no es un tren-tram, es un automotor reformado, como el que hace Cartagena - Los Nietos.

De ahí a lo que dije en un post anterior, de que el feve podría atravesar cartagena por los dolores y santa ana y lelgar al aeropuerto, y por el otro lado a la manga

Desgraciao
April 27th, 2012, 06:01 PM
El primer vuelo de pruebas aterriza en Corvera
Un avión equipado para calibrar las balizas ha estrenado las pistas del aeropuerto

http://www.laverdad.es/murcia/noticias/201204/27/Media/corjvera--300x180.jpg

Un avión cargado de equipos técnicos ha estrenado hoy la pista del aeropuerto internacional de la Región de Murcia para calibrar las balizas y la señalización, una vez que las instalaciones cuentan con potencia eléctrica para realizar las pruebas.
El inicio de los vuelos técnicos estaba previsto para febrero. El retraso de la puesta en funcionamiento del aeropuerto, prevista para verano, ha determinado que las compañías aéreas hayan programado vuelos en San Javier, el aeródromo que suprimirá su uso comercial para dejar paso a Corvera, hasta final de año.

http://www.laverdad.es/murcia/20120427/local/region/primer-vuelo-pruebas-aterriza-201204271735.html

Angel1mrt
April 27th, 2012, 07:49 PM
http://i45.tinypic.com/2nvqtee.jpg

La Opinión (http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/04/27/corvera-acoge-primer-avion/400716.html)

PabloMurcia
April 29th, 2012, 02:22 PM
Parece que se siguen completando pasos y pronto podremos despegar y aterrizar en Corvera

Concluyen los vuelos de prueba para calibrar la pista del nuevo aeropuerto (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120429/region/concluyen-vuelos-prueba-para-20120429.html)

Los vuelos de prueba, técnicamente conocidos como de calibración y maniobra, en el futuro aeropuerto de la Región de Murcia, concluyeron ayer. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, aseguró ayer que estos vuelos, que se han realizado durante toda la semana, son fundamentales para la obtención de las necesarias autorizaciones aeroportuarias para la navegación, y son uno de los trámites fundamentales para la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura en la pedanía de Corvera. El consejero mostró su satisfacción «porque las maniobras se han desarrollado de manera impecable y representan un paso más para el despegue de un proyecto estratégico para la economía y el desarrollo de la Región». Ayer, una aeronave propiedad de Aena cargada de equipos de calibración aterrizó y despegó de Corvera.

Angel1mrt
April 30th, 2012, 11:50 AM
http://i45.tinypic.com/244v5dw.jpg

oboe-ct
May 18th, 2012, 08:31 PM
¿alguien sabe qué hay de verdad en esto?

http://eternityspain.wordpress.com/2012/05/18/bloquean-la-apertura-de-un-nuevo-aeropuerto-en-murcia-por-cuestiones-de-seguridad-aerea/

PabloMurcia
May 18th, 2012, 09:13 PM
Imagino que se referirá a esto: http://img.kiosko.net/2012/05/16/es/laverdad_murcia.750.jpg

Pero lo que dice es que hay que sortear las zonas militares, no que esté bloqueado, aquí (http://img.kiosko.net/2012/05/16/es/laverdad_murcia.750.jpg)la imagen más grande.

oboe-ct
May 18th, 2012, 11:05 PM
La noticia de La Verdad tiene más sentido. Gracias PabloMurcia.

murtropolitan
May 19th, 2012, 11:52 AM
pero a ver, en el otro dicen que Rajoy ha bloqueado su apertura ¿?¿? y que hay no puede haber un aeropuerto...

VmR
May 19th, 2012, 02:04 PM
pero a ver, en el otro dicen que Rajoy ha bloqueado su apertura ¿?¿? y que hay no puede haber un aeropuerto...

También dicen que han visto a los Men in Black:

http://eternityspain.wordpress.com/2012/05/01/hombres-de-negro-grabados-por-una-camara-de-seguridad-despues-de-un-avistamiento-ovni-en-ee-uu/

Hombres de Negro grabados por una cámara de seguridad después de un avistamiento OVNI en EE.UU.
Un caso OVNI reciente que sucedió en Maryland, llamó la atención de dos hombres misteriosos vestidos todo de negro y que lucían, según los testigos, como gemelos.Éstos vestían exactamente la misma ropa, sombrero, e incluso tenían las mismas características faciales.
https://eternityspain.files.wordpress.com/2012/05/mibs.jpg?w=604&h=377

oboe-ct
May 19th, 2012, 07:10 PM
Jajaja, vaya noticia...

PabloMurcia
May 20th, 2012, 12:31 AM
También dicen que han visto a los Men in Black:

http://eternityspain.wordpress.com/2012/05/01/hombres-de-negro-grabados-por-una-camara-de-seguridad-despues-de-un-avistamiento-ovni-en-ee-uu/https://eternityspain.files.wordpress.com/2012/05/mibs.jpg?w=604&h=377

Impresionante documento de Rajoy y el Ministro de negro viniendo a clausurar las obras del aeropuerto, jejeje, esperemos que no haya pegas

murtropolitan
May 22nd, 2012, 12:41 PM
Sigue apareciendo la noticia de que el aeropuerto esta bloqueado en otros medios de comunicación, alguien que sepa de que va el tema, puede salir a explicar algo?
Porque dicen esas los frikis estos?

VmR
May 22nd, 2012, 02:38 PM
Es el mismo texto de Eternity solo que ahora lo han puesto en Meneame ,al tener más visitas-aunque meneame sean igual de frikis que Eternity-la noticia se multiplica.

zorrita
May 22nd, 2012, 05:01 PM
De bloqueado nada, siguen los trámites para tener todos las autorizaciones y permisos para abrir, y a su vez siguen las negociaciones con Aena sobre como y cuando se realizará el traspaso. Poco a poco se consiguen hacer cosas que son imprescindibles para que funcione el nuevo aeropuerto.