View Full Version : RM: Aeropuerto internacional de la Región de Murcia

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Dramec
April 30th, 2005, 07:58 PM
Bueno vamos a ir posteando, toda la informacion, de este importante proyecto para la Región, algo muy necesario, para no tener que emigrar a otra comunidad, y recibir a los turistas con todas las de la ley.

Para empezar, decir que las obras deben comenzar, el año que viene (por un arror de los chapuzas de los politicos murcianos...)

El aeropuerto estraá situado en Corvera.

Alguna información:

El Aeropuerto de Corvera ya tiene el visto bueno oficial del Gobierno
Valcárcel anuncia que la declaración de interés general saldrá hoy publicada en el BOE
El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la orden por la cual se autoriza la construcción del Aeropuerto de Murcia, en los terrenos de Corvera-Valladolises, por la que es declarado “de interés general del Estado” y, además, se determina por completo el modo de gestión de sus servicios
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden del Ministerio de Fomento por la cual se autoriza la construcción del aeropuerto de la Región de Murcia, se le declara además “de interés general del Estado” y se determina el modo de gestión de sus servicios. Según publica el BOE, en consecuencia y de conformidad con lo dispuesto por la Ley sobre Navegación Aérea (que regula las autorizaciones a otorgar para la construcción de aeropuertos, que tendrán que reunir los requisitos que determine Fomento) se autoriza la construcción del aeropuerto de la Región de Murcia “sobre terrenos de titularidad no estatal”.
El proyecto de construcción recogerá las condiciones determinadas por la Declaración de Impacto Ambiental formulada por resolución el pasado 13 de mayo y una vez terminada su construcción, el Ministerio de Fomento autorizará su apertura al tráfico civil. Asimismo, se declara el aeropuerto de la Región de Murcia de interés general por concurrir las condiciones establecidas en el Real Decreto 2858/1981 de 27 de noviembre sobre calificación de aeropuertos civiles, a los exclusivos efectos de reservar al Estado la gestión directa de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios estatales, que serán prestados, en todo caso, por el éste, directamente o a través de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Se resuelve también que la Comunidad Autónoma acordará con AENA las condiciones de previsión y pago de estos servicios, en función de las necesidades del aeropuerto para que éste pueda iniciar sus actividades, y que corresponde a la Región de Murcia su titularidad y la gestión de la prestación de los servicios”. De las alternativas presentadas para la ubicación del aeropuerto, se ha elegido la de Corvera-Valladolises por ser la menos impactante para los núcleos de población en lo referente al sobrevuelo de las aeronaves y por estar alejado de áreas de concentración de aves, ya que este emplazamiento no afecta a ningún espacio natural protegido. Además, esta alternativa reduce en más de 200 hectáreas la superficie afectada y modifica la localización de la pista –que será de 3.000 metros– para disminuir notablemente los niveles de ruido.

598-002
April 30th, 2005, 10:45 PM
Muy buena información aportada, Dramec. A ver si de una vez estos proyectos de infraestructuras de vital importancia para la Región para el desarrollo económico de nuestra comunidad se empiezan a ejecutar.

PreGy
May 1st, 2005, 11:24 AM
Pues sí, a ver si lo finalizan pronto y no sufre más retrasos...

Erziego
May 1st, 2005, 11:33 AM
Extracto de la entrevista a Bascuñana (consejero de obras publicas) publicada hoy en La Verdad.

Pregunta: Hace tres meses, el Consejo de Gobierno aprobó la licitación del nuevo aeropuerto, sin embargo sigue sin convocarse el concurso. ¿Cuál es el problema?

Respuesta: El problema está en vías de solución. El anterior Gobierno nos dio por escrito lo que era el plan director del aeropuerto y comenzamos a trabajar en el anteproyecto para la posterior licitación, ya que debemos sacar un anteproyecto con el plan director y después es la empresa adjudicataria de la construcción y explotación la que debe llevar a cabo las expropiaciones y el proyecto definitivo. Antes de poner nada en marcha, mantuve contactos con el nuevo Gobierno y me dijeron que había unas pequeñas observaciones que debíamos corregir.

P: ¿Qué tipo de observaciones?

R: Sobre todo con los locales comerciales, los metros que debía tener el área; quieren que concretemos y demos más detalles. Ya tuvimos una reunión con Aena y hemos presentado la corrección o las observaciones que pidieron. Ahora necesitan unos días para estudiarlas e, inmediatamente, las trasladarán a los organismos correspondientes para que emitan el informe y ya estaremos totalmente en disposición de licitar el aeropuerto. Yo lamento que pueda suponer una demora, pero hay un espíritu de colaboración con el Ministerio en este asunto y queríamos ponerlo todo a punto.

http://www.laverdad.es/murcia/pg050501/prensa/noticias/Region_Murcia/200505/01/MUR-REG-011.html

Dramec
May 1st, 2005, 02:17 PM
Bueno, vamos con las informaciones que se publicarón en el post de aeropuertos:

Tendrá plena operatividad comercial durante las 24 h del día. Pista de 3.000 metros por 45 de ancho, ampliables a 4.000. Una plataforma de 101.724 m cuadrados (ampliable a 145.929) y un terminal de 12.000 m cuadrados (hasta 19.000 ampliados). Aparcamiento de 31.000 m2 ampliable a 52.000. La fecha más optimista para la primera fase es 2.007.

Esta es una propuesta del arquitecto Ferrater (o eso creo):

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana19.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana18.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana15.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana14.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana12.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana29.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana26.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana20.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana38.jpg

http://www.arqa.com/images/img_notas/sana32.jpg

Proyecto de Lamela:

http://www.lamela.com/DEPOT/fotos/0372_-_fot_-_general%20BAJA.jpg

¿Sabeis alguno si se ha elegido ganador ya? Es que mira que hay poca información....

Cacereño
May 1st, 2005, 02:46 PM
Me gusta más el proyecto de Ferrater, con eso de Murcia en el techo.¿Cuantos aeropuertos hay en la actualidad en Murcia?

Dramec
May 1st, 2005, 03:00 PM
El de San Javier, pero es civil y militar.

598-002
May 1st, 2005, 03:17 PM
Aquí teneis la publicación en el BOE de la autorización para construir este aeropuerto.

ORDEN FOM/1252/2003, de 21 de mayo, por la que se autoriza la construcción del Aeropuerto de la Región de Murcia, se declara de interés general del Estado y se determina el modo de gestión de sus servicios. (http://www.boe.es/boe/dias/2003-05-22/pdfs/A19645-19645.pdf)

gusarapo
May 2nd, 2005, 09:35 AM
va a estar guapo y tendra un exito tan rotundo que se saturara pronto.

VEERMER
May 2nd, 2005, 11:34 AM
Creo que el proyecto ganador fue el de Ferrater.

Un detalle del esquema de las pistas.

http://img29.echo.cx/img29/3801/aeropuertocorvera2pf.jpg

VEERMER
May 2nd, 2005, 11:41 AM
Me gusta más el proyecto de Ferrater, con eso de Murcia en el techo.¿Cuantos aeropuertos hay en la actualidad en Murcia?

El aeropuerto de San Javier, es de uso conjunto civil y militar. Alberga la Academia General del Aire, donde se inician los pilotos. También la Patrulla Acrobática Aguila.

Cómo los horarios que se permiten al uso civil son limitados, la frecuencia de vuelos es pequeña, lo que supone un verdadero problema. Actualmente hay conexión con Madrid un par de veces al día (operada por Air Nostrum) y se ha reanudado la de Barcelona. Pero cómo la frecuencia es corta, las combinaciones son difíciles: yo tengo que volar bastante, y la mayor parte de las veces lo tengo que hacer por Alicante (el verdadero aeropuerto de Murcia hasta ahora) porque las conexiones desde San Javier no lo permiten.

Eso sí, el tráfico de charter y low cost de toda Europa es incesante debido a los turistas, principalmente británicos y alemanes, pero también de los paises del este.

Erziego
May 2nd, 2005, 11:41 AM
¿Alguien tiene un mapa de la zona para saber donde irá ubicado, ya sea oficial o "a ojo" ?

Creo haber oido que iba a medio camino entre Murcia y Cartagena (para que luego se queje PreGy de centralismo, jeje, ;) ) pasado el puerto de la cadena direccion Murcia-Cartagena. Es cierto?

PreGy
May 2nd, 2005, 11:53 AM
Erziego, obviamente esa era la mejor localización si se quería que estuviese cerca de Murcia, pues la mayor parte de los pasajeros irán a la Comarca del Campo de Cartagena o del Mar Menor, y si lo pusieran después del puerto de la cadena como que demasiado lejos ;)

http://img144.echo.cx/img144/5430/corveraairport3re.jpg

VEERMER
May 2nd, 2005, 11:55 AM
¿Alguien tiene un mapa de la zona para saber donde irá ubicado, ya sea oficial o "a ojo" ?

Creo haber oido que iba a medio camino entre Murcia y Cartagena (para que luego se queje PreGy de centralismo, jeje, ;) ) pasado el puerto de la cadena direccion Murcia-Cartagena. Es cierto?

Si, justo al bajar el puerto, al empezar el llano, lo tendrás a la derecha.

Erziego
May 2nd, 2005, 12:02 PM
Pues el emplazamiento es cojonudo, estoy buscando info por la red y ademas de estrategico (a mitad de camino entre Murcia, Cartagena y el Mar Menor) estoy viendo que es la mejor opcion para disminuir problemas de ruidos, edificios altos y poblacion cercana.

Lastima que un fallo administrativo vaya a retrasar en casi un año el inicio de las obras, :bash: habrá inutiles...

VEERMER
May 2nd, 2005, 01:06 PM
Supongo que es el mejor emplazamiento desde un punto de vista político, y quizá también técnico. Desde luego para los taxistas de Murcia será un chollo.

Ojalá se pueda acelerar todo.

PreGy
May 2nd, 2005, 01:07 PM
Aunque yo le hubiera llamado Aeropuerto del Mar Menor :D

VEERMER
May 2nd, 2005, 01:09 PM
Aunque yo le hubiera llamado Aeropuerto del Mar Menor :D

Al de San Javier le llaman Alicante-Sur muchos operadores europeos. A veces jugar con los nombres tiene esas cosas... :)

598-002
May 2nd, 2005, 01:23 PM
Erziego, obviamente esa era la mejor localización si se quería que estuviese cerca de Murcia, pues la mayor parte de los pasajeros irán a la Comarca del Campo de Cartagena o del Mar Menor, y si lo pusieran después del puerto de la cadena como que demasiado lejos ;)

http://img144.echo.cx/img144/5430/corveraairport3re.jpg

Lo cojonudo de todo sería que este aeropuerto contara con una estación de ferrocarril en sus inmediaciones del tramo de altas prestaciones Cartagena-Murcia. Yo pienso que la opción más recomendable es que el acceso ferroviario a Cartagena desde el Corredor Mediterráneo y desde Chinchilla se hiciese por el puerto de la Cadena o bordeando la sierra de Carrascoy. Veremos a ver que soluciones plantea el Estudio Informativo cuando salga a información pública.

P.D: Mejor intermodalidad de transportes imposible. A-30 cerca, tren cerca también.

Badajocense
May 2nd, 2005, 02:57 PM
ostia, jejejej, que guapillo el proyecto ese del aeropuerto, no??, con las letras ahi arriba pegadas, ejjejej
la verdad que si, una ciudad com murcia se merece un aeropuerto....y se complementarian los servicios en la region....puerto en cartagena, y aeropuerto en murcia...ademas ya teneis una basta red de autovias y autopistas, aunque kedan puntos negros, como la preciosa yecla......
aunque como he dicho, estais mucho mejor comunidades, aki, hasta hace poco solo estaba la autovia badajoz-madrid...y toda la region seguia incomunicada...ahora gracias a diosssssssssssssssss, menos mal que se ven mas luces.creo que las comunicaciones son las claves del exito de una region....
chaoooo

fosterito
May 2nd, 2005, 03:17 PM
Me gusta bastante el emplazamiento. Por lógica, pues la mayoria de los turistas iran al Mar menor y la Manga y esta a medio camino entre las dos ciudades más importantes.
Lo que espero es que haya buena conexión con Murcia en transporte público.El puerto de la cadena puede ser un pequeño obstaculo.
El proyecto de Ferrater me gusta bastante ( claro que viendo lo que esta poniendo en Madrid cualquier cosa es normalita ;) ), ¿es el proyecto elegido? ¿o hay que hacer un concurso?
gracias por la información a todos, os lo habeis currado!

Erziego
May 3rd, 2005, 12:04 AM
Aqui os pongo un extracto de la entrevista al delegado del gobierno publicada en El Faro (http://murcia.elfaro.es/nx.asp?noti=40025)

Esta parte habla sobre el aeropuerto, la parte del AVE la he puesto en el thread correspondiente.

“El Aeropuerto de San Javier tendrá en 2006 tantos pasajeros como el de Sevilla”

De la Administración del Estado depende, en buena medida, el logro de dos grandes proyectos considerados fundamentales para el futuro desarrollo de la región: el aeropuerto que el Gobierno regional proyecta construir en Corvera, y la línea de ferrocarril de Alta Velocidad (Ave). Sobre la situación actual y viabilidad de los mismos hemos preguntado al delegado del Gobierno:

El tema del aeropuerto es igualmente un tema totémico-emblemático del Gobierno regional; yo no me estoy pronunciando, ni de mis palabras se puede deducir que pueda estar en contra del aeropuerto de Corvera. Lo que hay claro es que no existe tal aeropuerto de Corvera; parece ser que se va aplazando ‘sine die’.

Se ha dicho por el consejero a quien corresponde que estaría en funcionamiento en el 2006, cuando ni siquiera están adquiridos los terrenos. Seamos realistas, sigue siendo una venta de humo. Hay en la región o fuera de la región, pero muy próximos, otros aeropuertos que tradicionalmente están dando servicio, que están haciendo fuertes inversiones, y no solamente me estoy refiriendo al aeropuerto de Alicante, que se ha convertido en un aeropuerto internacional, con lo que supone de inversiones paralelas, sino al propio murciano de San Javier que, siendo una base militar, ya ha registrado la cifra de 800.000 pasajeros en 2004, estimándose para 2005 un millón y medio de pasajeros, y para 2006 se calcula en dos millones, igual cantidad que las previsiones para el aeropuerto de Sevilla.

Actualmente el aeropuerto de San Javier está siendo objeto de remodelación con la construcción de una nueva pista, con lo que ello implica de aumento de tráfico aéreo. Hace casi un año, los trabajadores del aeropuerto de San Javier, y sus sindicatos, me plantearon los problemas que se podrían derivar de la competencia entre ambos aeropuertos.

598-002
May 3rd, 2005, 01:32 AM
Aqui os pongo un extracto de la entrevista al delegado del gobierno publicada en El Faro (http://murcia.elfaro.es/nx.asp?noti=40025)

Esta parte habla sobre el aeropuerto, la parte del AVE la he puesto en el thread correspondiente.

“El Aeropuerto de San Javier tendrá en 2006 tantos pasajeros como el de Sevilla”

De la Administración del Estado depende, en buena medida, el logro de dos grandes proyectos considerados fundamentales para el futuro desarrollo de la región: el aeropuerto que el Gobierno regional proyecta construir en Corvera, y la línea de ferrocarril de Alta Velocidad (Ave). Sobre la situación actual y viabilidad de los mismos hemos preguntado al delegado del Gobierno:

El tema del aeropuerto es igualmente un tema totémico-emblemático del Gobierno regional; yo no me estoy pronunciando, ni de mis palabras se puede deducir que pueda estar en contra del aeropuerto de Corvera. Lo que hay claro es que no existe tal aeropuerto de Corvera; parece ser que se va aplazando ‘sine die’.

Se ha dicho por el consejero a quien corresponde que estaría en funcionamiento en el 2006, cuando ni siquiera están adquiridos los terrenos. Seamos realistas, sigue siendo una venta de humo. Hay en la región o fuera de la región, pero muy próximos, otros aeropuertos que tradicionalmente están dando servicio, que están haciendo fuertes inversiones, y no solamente me estoy refiriendo al aeropuerto de Alicante, que se ha convertido en un aeropuerto internacional, con lo que supone de inversiones paralelas, sino al propio murciano de San Javier que, siendo una base militar, ya ha registrado la cifra de 800.000 pasajeros en 2004, estimándose para 2005 un millón y medio de pasajeros, y para 2006 se calcula en dos millones, igual cantidad que las previsiones para el aeropuerto de Sevilla.

Actualmente el aeropuerto de San Javier está siendo objeto de remodelación con la construcción de una nueva pista, con lo que ello implica de aumento de tráfico aéreo. Hace casi un año, los trabajadores del aeropuerto de San Javier, y sus sindicatos, me plantearon los problemas que se podrían derivar de la competencia entre ambos aeropuertos.

Osea, ¿nos está intentado hacer ver que el aeropuerto que promueve el Gobierno regional es incómodo para el gobierno central?

A ver, si me parecen muy bien esas cuentas. Ahora le haría yo unas cuantas preguntas. ¿Por qué se tiene que limitar el crecimiento económico de esta Comunidad Autónoma con las limitaciones evidentes de capacidad civil del aeropuerto de San Javier? ¿No le vendría bien a la Academia General del Aire tener este aeropuerto para ellos exclusivamente y no tener restringido el espacio aéreo militar y civil (este último sometido a este primero)? ¿Por qué se consiente que los aviones sobrevuelen tan cerca de las viviendas de Los Narejos? ¿No se quitaría el gobierno central un problema de encima mantando varios pájaros de un tiro? ¿Qué interés oculto hay por evitar el despegue económico de esta región? ¿Si el dinero lo va a poner el concesionario adjudicatario, se pueden alegar problemas económicos al proyecto?

Erziego
May 3rd, 2005, 11:11 AM
Pongo esta noticia de La Opinion (http://www.laopiniondemurcia.es/) para que veais porque, como dice 598-002, necesitamos el aeropuerto internacional de Corvera.

El aeropuerto MILITAR fue construido para MILITARES y la academia de vuelo, no para uso civil. En los Narejos ven pasar los aviones cada poco como si fueran a caerseles encima, por no hablar del ruido...

El uso que se le daba cuando era exclusivamente militar era infinitamente menor al que ahora se le da (preveen 2 millones de viajeros para 2006).

Necesitamos el aeropuerto de Corvera, que no provocara problemas de altura o ruido al estar muy alejado de poblaciones. Ademas matariamos varios pajaros de un tiro, al conservar uno exclusivo para la academia del aire.

Yo solo le veo ventajas y el gobierno central solo le ve inconvenientes. Por algo será...

El Defensor del Pueblo da un tirón de orejas al aeropuerto de San Javier

Da la razón a la queja de un vecino contra la ampliación y abre la puerta a los propietarios de viviendas para exigir que se les indemnice

El Defensor del Pueblo da la razón a un vecino de Los Alcázares que presentó una queja contra la ampliación del aeropuerto de San Javier y abre la puerta a los propietarios de las viviendas cercanas al aeródromo para reclamar indemnizaciones por los perjucios que les ocasiona el ruido originado por los aviones y el previsible aumento del tráfico aéreo que se producirá cuando entre en funcionamiento la segunda pista, ahora en construcción.

En su respuesta, esta institución deja claro que el pago de estas indemnizaciones que puedan reclamar los vecinos para aislar sus viviendas del ruido corresponde a los ministerios responsables de la explotación del aeropuerto, Defensa y Fomento, y no al Ayuntamiento responsable de la planificación urbanística, si no están delimitadas unas zonas en las que no se puede edificar. El Defensor del Pueblo critica la ampliación, al considerar que sus efectos están escasamente "evaluados".

La institución regentada por Enrique Múgica plantea, en su respuesta a las quejas recibidas desde Los Alcázares, que "la superación de los niveles de impacto acústico imputable a la actividad aeroportuaria confiere a los propietarios de las viviendas afectadas el derecho a obtener financiación para dotarlas de aislamiento suplementario".

El pasado verano se iniciaron en San Javier las obras de ampliación del aeropuerto, que incluyen la construcción de una segunda pista y de una nueva torre de control. Cuando acaben estos trabajos, el próximo otoño, desaparecerán las limitaciones horarias que imponen las prácticas militares de la Academia del Aire y podrá abrirse el aeródromo al tráfico civil durante todo el día. Los vecinos de la zona de Los Alcázares más cercana al aeropuerto y el propio Ayuntamiento se opusieron entonces.

El Defensor del Pueblo reclama a la Administración central que revise las previsiones de aumento de contaminación acústica en el entorno del aeropuerto, de acuerdo con la nueva Ley del Ruido de 2003, y que elabore un mapa de ruidos, contemplando "las condiciones de una indemnización sustitutoria si no hay posibilidad de corregir el ruido existente y previsible".

Precisa además que la expansión urbanística en el entorno del aeropuerto no es responsabilidad de los ayuntamientos, dado que "las licencias urbanísticas no pueden denegarse si la afección acústica no ha sido formalmente declarada como limitación urbanística por la Administración del Estado".

PreGy
May 3rd, 2005, 12:29 PM
Bueno, a ver si alguien puede marcar los terrenos que ocupará (he supuesto que irá entre Corvera y la autovía):

http://img37.echo.cx/img37/668/corvera9vi.jpg

fosterito
May 3rd, 2005, 03:08 PM
Miedo me da que no nos hagan el aerpuerto de Corvera por la ampliación de San Javier.Sería un error imperdonable, la Comunidad necesita esta infraestructura para dar un salto de calidad.
Esperemos que las proximas noticias que lleguen sean mejores...
...y que se materialicen en hechos dentro de poco.
Me sorprende negativamente que todavia ni se hayan adquirido los terrenos

VEERMER
May 3rd, 2005, 04:10 PM
Al delegado del Gobierno ese, y al Gobierno que representa, le pueden ir dando mucho por el culo. :bash: Ya está bien de tomarnos a los murcianos por tontos. Por Alicante que viaje su abuela!!!

VEERMER
May 3rd, 2005, 05:02 PM
El hilo nacional sbre el aeropuerto de Murcia:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=109222

598-002
May 8th, 2005, 07:39 PM
Aquí teneis un nuevo episodio de esta novela de aventuras entre gobierno regional y el estatal y AENA.

El nuevo aeropuerto regional tiene la pelota en el tejado de Aena (http://www.laverdad.es/murcia/pg050508/prensa/noticias/Region_Murcia/200505/08/MUR-REG-005.html)

VEERMER
May 12th, 2005, 05:43 PM
He estado estos días volando desde y hasta el aeropuerto de San Javier. Las obras del parking van a marchas forzadas, se está construyendo una nueva torre de control, y creo que también está en marcha otra pista (no podría asegurarlo, pero se ven obras...) Si se va a hacer un nuevo aeropuerto en Corvera (a 30 km de este, recordemos) ¿entonces, que sentido tienen todas estas inversiones?

Será que soy pesimista, pero me dá que no habrá aeropuerto en Corvera...

Erziego
May 13th, 2005, 12:33 AM
Es precisamente lo que esta intentando conseguir el gobierno nacional :bash:

Porque tenemos que seguir con un aeropuerto mixto y tan cercano a zonas urbanas!!!???

Murcianico
May 22nd, 2005, 04:46 PM
Pido disculpas desde ya si a alguien le molesta el comentario que voy a hacer a continuacion...pero estoy HASTA LOS COJONES DE LOS SOCIALISTAS, al menos de estos socialistas que nos ha tocado sufrir en España y especialmente en la Region de Murcia (incluida Cartagena, que luego Pregy se enfada)

Asi a grandes rasgos en una entrevista a Angel Gonzalez, delegado del gobierno en Murcia:

Dice que con San Javier y El Altet le parece suficiente, que no cree que sea necesario el aeropuerto de corvera... este tio es un inutil integral, lo demuestra diciendo que su ministra favorita es Narbona.... con eso lo dice todo...

Pues eso, dice que son demasiados aeropuertos....primero señor inutil, lo de san javier vale como solucion transitoria pero fue pensado como AEROPUERTO MILITAR y asi sigue en su estructura, no puede dar el servicio que necesita esta region...que con almeria y alicante tenemos suficiente...

No sigo porque me enciendo con esta gentuza... quien quiera que lea la entrevista en la opinion de hoy (version de papel).

Erziego
May 22nd, 2005, 05:21 PM
Ya dije que creo que, lamentablemente, el PSOE da por perdida la region.

Al menos espero que sea así, porque si la esta intentando recuperar de esta manera lo estan haciendo de libro... (de libro hecho por el PP, digo)

A que politico murciano, por pesimo que sea, se le ocurre decir que prefiere que el aeropuerto usado por los murcianos siga siendo el de Alicante.

Es que por llevar la contraria al que gobierna prefiere apoyar a la comunidad vecina en vez de a la propia... es de locos :bash:

Pablico
May 22nd, 2005, 05:38 PM
OH!!!!!!!! :bash: :rant: :rant: :rant: :moods: joder,es que lo sabia,cuando vi que ganaba el PSOE,pense,a la mierda todos los proyectos wapos para murcia,estan haciendo una chapuza,y no estan invirtiendo nada en murcia,y con el AVE,creo que la cosa va igual no????que vamos que no se esta haciendo nada,bueno explicarmelo,pero vamos que la cosa esta muuu mal.

Murcianico
May 22nd, 2005, 05:40 PM
Con el AVE se han frenado las obras, ahora parece que se han vuelto a retomar..o eso parece... no se, en alquerias y esa zona SE PARARON dijeron que tenia prioridad la electrificacion... que se iba a invertir en ferrocarril pero solo para electrificar, que en el AVE no habia prisa, y asi lo dijo el propio angel gonzalez.
Se expropiaron terrenos pero el PSOE ha paralizado los pagos y hace unos meses denunciaron esto los vecinos afectados...

y pensar que nos quedan 3 años....

598-002
May 22nd, 2005, 06:16 PM
Con el AVE se han frenado las obras, ahora parece que se han vuelto a retomar..o eso parece... no se, en alquerias y esa zona SE PARARON dijeron que tenia prioridad la electrificacion... que se iba a invertir en ferrocarril pero solo para electrificar, que en el AVE no habia prisa, y asi lo dijo el propio angel gonzalez.
Se expropiaron terrenos pero el PSOE ha paralizado los pagos y hace unos meses denunciaron esto los vecinos afectados...

y pensar que nos quedan 3 años....

Las obras de la variante ferroviaria del Reguerón no se han paralizado nunca. Lo que ocurre es debido, en parte, a la enorme diligencia de carácter apremiante del anterior gobierno ante la cercanía de las pasadas elecciones generales de Marzo de 2004. Por motivos evidentes se decidió comenzar a ejecutar una minúscula parte del trazado para la colocación de la primera traviesa. Esto de figurar en los medios de comunicación cortando cintas a los políticos en general les gusta mucho, pero lo cierto y verdad es que si las obras han sufrido una relentización fue porque el procedimiento expropiatorio no habia concluido con lo que la constructora adjudicataria tuvo que reducir el ritmo de trabajo.

En cuanto a los demás proyectos siguen las cosas como estaban:

a) El convenio de integración en las grandes ciudades pentiente de firma.

b) El estudio informativo del subtramo: Elche-Beniel bloqueado por la falta de acuerdo.

c) La variante de Camarillas pendiente de aprobación definitiva del Estudio Informativo y de la licitación de las obras, pues el proyecto se empezó a redactar en 1999.

d) El Estudio Informativo del acceso ferroviario de alta velocidad a Cartagena sin ser expuesto en información pública aun.

e) Pronto se verán las obras del Corredor Mediterráneo de adaptación y duplicación de via del tramo:Murcia-Almeria, subtramo: Sangonera la Seca-Librilla.

P.D: Ya sé que esto no corresponde aquí, pero la ocasión de respuesta lo merecia.

Murcianico
May 22nd, 2005, 06:30 PM
Segun La Verdad, La opinion, El Faro... El PSOE PARALIZO las obras del AVE en la region y salio Angel Gonzalez, delegado del gobierno en la region y dijo que tenian prioridad las obras de electrificacion de la linea existente y que el presupuesto dedicado a ferrocarril en la region iria a parar a esas obras.

clemenclm2001
May 22nd, 2005, 08:46 PM
yo he leido que el convenio para el soterramiento de las vias en Murcia y Ct se hara el mes que viene.

Pero se haga cuando se haga, lo que si que es seguro es que el gobierno central nos esta jodiendo, por lo que tus disculpas sobre la frase a los socialistas pideselas a otros murcianico, yo no te las acepto (pienso como tu)

VEERMER
May 23rd, 2005, 08:26 PM
El retrasado mental ese que dice que el aeropuerto de los murcianos debe seguir siendo el de Alicante, debería usarlo de vez en cuando. Sólo así se daría cuenta de lo que supone tener que salir de Murcia una hora (o dos si no te quieres arriesgar a algún imprevisto) antes de la hora de embarque, rezando durante el arriesgado trayecto por la siempre congestionada A-7 por que no haya ningún atasco que te haga perder el vuelo, o por que no te mates en un accidente con el coche, dar veintemil vueltas para aparcar en el carísimo parking saturado de guiris, teniendote que guiar por carteles en catalán (el segundo idioma de los murcianos, parece ser) hasta poder llegar a un mostrador. Total Murcia-Madrid (sin contar retrasos): 3:30. En coche, sin apretarle ¡lo mismo!. Pero luego viene la vuelta. Despues de seis dias, por ejemplo en N.Y. o en Ginebra, pagas 60 euros de parking, porque no le pudiste pedir a nadie que te llevara y luego fuera a recogerte jugándose la vida en la A-7 y gastando tiempo y dinero , y ni te planteas usar un taxi para 80 km. Asi que cuando sales de aeropuerto del altet por ejemplo a las 11 de la noche (que son las 17:00 en N.Y.), estás todavía otra hora esquivando a la muerte por la autovía mientras te cagas en los m.... de los que dicen que ese debe ser nuestro aeropuerto. Y llegas a casa a las 12, para trabajar al dia siguiente. Y eso si vas a Murcia, porque si vás a Cartagena o a Lorca, todavía te queda un rato. Y eso una y otra vez....

_Javi
May 23rd, 2005, 09:32 PM
Pienso igual que la mayoría de todos vosotros: nos están jodiendo, y además no somos los únicos a los que están jodiendo. 3 años... ya veremos si llegamos de un trozo a dentro de tres años. Por lo menos hace poco han licitado la autovía del reguerón, algo es algo. Y lo del aeropuerto de Corvera... desgraciadamente creo que aún queda muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo para que veamos el aeropuerto de Corvera, si es que lo llegamos a ver...
Gran error considerar el aeropuerto de Alicante como aeropuerto de Murcia, si es de Alicante es de Alicante, no de Murcia. El de San Javier se puede utilizar para los guiris que vienen a la Manga, pero ya está. Yo veraneo en la Torre de la Horadada y de vez en cuando pasan los aviones por encima de la casa (pocos pasan por ahí, eso es verdad, pero si lo amplían imagino que pasarán más) y no veas el ruido que hacen.

clemenclm2001
May 23rd, 2005, 09:55 PM
yo tambien veraneo alli javi y si que se nota lo de los aviones.

A mi me jode mucho estar durmiendo la siesta y que me despierte un aeroplano, oiga.

VEERMER
May 24th, 2005, 08:18 PM
Pues imaginaros el ruido en Los Alcázares o en Los Narejos a dos km de las pistas...

gusarapo
May 25th, 2005, 04:35 PM
a los murcianos no nos quieren nada ni nos respetan ni nada de nada. no nos merecemos ni el agua
a los murcianos ni agua. yo creo que si hubiera un terremoto y desaparecieran todas las autonomias menos madrid galicia cataluña y el pais vasco no se darian cuenta hasta pasada por lo menos una semana.

gusarapo
May 25th, 2005, 04:36 PM
y yo tambien estoy hasta los cojones de tener que dar dinero a los alicantinos cada vez que quiero tomar un avion.
necesitamos un aeropuerto y lo necesitamos YA.

¿cuando va a llegar el dia en el que por lo menos nos respeten y atiendan medianamente nuestras necesidades?

gusarapo
May 25th, 2005, 04:38 PM
si es que no hay mas que ver cualquier dia las noticias:

abren el telediario con noticias de cataluña, le siguen noticias del pais vasco y si sobra algo pues algo de noticias de madrid y a los demas... en los demas sitios seguramente es que no pasa nada ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VIVIR EN UNA TIERRA TAN GRANDE Y TAN OLVIDADA.

PreGy
May 25th, 2005, 05:13 PM
gusarapo, tú fíjate que la General Electric, la mayor inversión estadounidense en España, hace unos meses anunció una ampliación por un valor de unos 700 millones... y ni acudió ZP, ni salió por TV. Si la planta estuviese en Madrid o Barcelona en vez de en Cartagena, estoy seguro que se habría dicho algo, pero qué va...

Encima, manda huevos cuando el ZP dijo también, dándoselas como que el había hecho algo al respecto, "las inversiones estadounidenses han subido un 20 y tantos % en España". Pero nene, ¿está ampliación de la General cuánto supone del total? ¿El 30-40%? ¡Y lo peor, como he dicho antes, es que el tío ni fue! Vaya cara...

_Javi
May 25th, 2005, 07:17 PM
Vamos apañaos con estos...

Toneo
May 25th, 2005, 10:18 PM
y yo tambien estoy hasta los cojones de tener que dar dinero a los alicantinos cada vez que quiero tomar un avion.
necesitamos un aeropuerto y lo necesitamos YA.

¿cuando va a llegar el dia en el que por lo menos nos respeten y atiendan medianamente nuestras necesidades?

hombre yo que sé tampoco es eso,ahora mismo los vuelos que no caben en el altet vuelan a murcia y son muchos millones de euros que se van para allá.Tambien el altet como aeropuerto internacional y con muchos destinos europeos te ofrece unos destinos que alomejor un aeropuerto murciano a secas no te podría ofrecer.El altet se beneficia de murcianos tanto como los murcianos se benefician de el altet,ya os podeis tirar al cuello:D

clemenclm2001
May 25th, 2005, 10:34 PM
Aqui en murcia lo que hace falta es pedir la independendencia de un pais que no nos da ni agua, ni carreteras, ni aeropuertos, ni ferrocarriles.

Como ha dicho gusarapo nos tienen olvidados, eso es porque en el parlamento solo tenemos 9 diputados, o sea casi nada.

No nos quieren en españa y solo se acuerdan de nosotros cuando hace calor para venir a la playa colapsando los accesos a murcia por ejemplo

Erziego
May 25th, 2005, 10:45 PM
hombre yo que sé tampoco es eso,ahora mismo los vuelos que no caben en el altet vuelan a murcia y son muchos millones de euros que se van para allá.Tambien el altet como aeropuerto internacional y con muchos destinos europeos te ofrece unos destinos que alomejor un aeropuerto murciano a secas no te podría ofrecer.El altet se beneficia de murcianos tanto como los murcianos se benefician de el altet,ya os podeis tirar al cuello:D

Cuando quitaron la opcion "search" del foro a ti se te quedo enganchado mientras buscabas "alicante" y ahora cada vez que inicias la pagina principal del foro te aparecen los resultados de la busqueda, verdad???

Juer, si pareces un moderador, alli donde se les nombra aparecen...

Respecto a lo que dices, pienso que en el estado actual, no cabe la menor duda de que los mayores beneficiados sois los alicantinos y el altet.

Toneo
May 25th, 2005, 11:09 PM
vamos a ver erziego,yo hablo de lo que sé,me interesa y me apetece y alicante donde vivo y el altet donde trabajo cumplen estas condiciones,no estoy deacuerdo con lo que dijo gusarapo y asi lo he dicho,nada más.por cierto hace poco se nombró al foro murciano en otro subforo y tardaste nada en aparecer por allí y hacer tus comentarios ¿a ti tambien se te ha quedado enganchado el search o qué?:D

sobre el tema,habría que poner en una balanza y ver si aportan más dinero a el altet los murcianos que lo utilizan o aportan mas a san javier o alicante sur como lo llaman algunos los "guiris" que vienen a alicante y no caben en el altet. Además repito no sé hasta que punto el altet se beneficia de los murcianos o al revés ya que para ir a segun que sitios puedes elegir entre ir directo desde alicante o trasbordar en madrid o pagarte un bus a madrid,es mi opinión

Erziego
May 25th, 2005, 11:41 PM
Nota mental: Poner esto ;) cuando hable en plan broma, que siempre se me olvida... :bash:

Puedes opinar sobre todo lo que quieras, parece mentira que creas que yo quiero que no escribas.

Solo me parece simpatico que cada vez que se nombre a alicante en un thread que no debería tener que ver con este, aparezcas. Pero bueno, eso significa que te interesa Murcia y por eso sueles leer estos threads (yo tambien leo todos los de alicante, que son pocos, todavia estoy esperando un thread especifico de las torres y proyectos de Alicante ;) )

Respecto al tema, deberias tener una conversacion con Veermer, que se suele pasar un poco antes de la hora a la que has puesto el post, y veras como un murciano que utiliza el altet con regularidad no piensa ni de lejos como tu.

Toneo
May 26th, 2005, 12:07 AM
en realidad me interesan más los threads sobre aeropuertos,de hecho ,en el rato que llevo fuera de politica solo he posteado en el thread de aeropuertos de castilla y leon,el de coruña y el de murcia,además por ese orden,pero sí tambien me interesan los zreds sobre murcia,lo que pasa que son muchos y claro a tanto no abarco.Tengo un espíritu crítico y lo uso,te diré mas veces que no estoy deacuerdo que sí lo estoy,salvo que nadie lo haya hecho ,entonces seré el primero.Un saludo chaval y te seguiré leyendo:D:D:D:D

gusarapo
May 26th, 2005, 04:36 PM

:crazy: no entiendo, osea que nosotros debemos estar contentos porque lo que no cabe en el altet lo llevan para murcia ...:crazy:, toneo nosotros necesitamos un aeropuerto y no una furifalla sino un aeropuerto internacional, como minimo como el altet.

no comprendo tu postura, los unicos beneficiados de que no tengamos ese aeropuerto son los alicantinos y su altet, el altet se beneficia de los murcianos pero los murcianos NO NOS BENEFICIAMOS, SINO QUE PAGAMOS UNOS SERVICIOS QUE BIEN PODRIAMOS TENER AQUI EN MURCIA y no se porque dices que nos beneficiamos. en un futuro cuando se construya el aeropuerto de corvera todos esos destinos que ofrece el altet quizas tambien lo haga el nuestro porque muchos de los guiris que van a la manga o a torrevieja o a campoamor o al mar menor pues querran venir directamente a murcia sin pasar por alicante y demandaran esos servicios. el altet entrara en competencia directa con el de corvera y si no al tiempo...

VEERMER
May 26th, 2005, 06:45 PM
Bueno, hoy por hoy los murcianos "nos beneficiamos" del Altet porque no nos queda más remedio. La semana que viene vuelo a Estocolmo, y lo hago con vuelo directo desde el Altet. Eso es una ventaja respecto a volar via Madrid, pero no lo sería respecto a volar en vuelo directo desde un hipotético aeropuerto de Murcia. Y ¿que le impediría a ese hipotético aeropuerto nuevo tener vuelos directos a destinos turísticos? ¿O una mayor frecuencia de conexiones con Madrid?

Estoy de acuerdo con ToNeo en que tenemos relativamente cerca una oferta amplia de vuelos. Pero también podríamos tenerla aún más cerca. ¿Se aceptaría ese mismo argumento en Alicante, al revés?

Esa es la clave: el futuro aeropuerto de Murcia entraría claramente en competencia con el Altet, y eso no es deseado ni por Aena (prefiere tener en San Javier o "Alicante Sur" un pequeño aeropuerto de descarga del alicantino) ni por las compañias que tendrían que duplicar vuelos para los mismos pasajeros o repartir frecuencias entre ambos (en lugar de acumular los pasajeros en Alicante, cómo ahora).

Y mientras, el coste de incomodidad, tiempo, dinero, etc, lo seguimos pagando los murcianos. ¿Lo pagarían al revés los alicantinos? Puesvaserqueno... Pues por eso: un aeropuerto para cada uno, y no hay peleas ;)

Toneo
May 30th, 2005, 02:22 PM
pues te doy la razón al revés es una putada,pero es que san javier os pilla casi igual de lejos,hay muchas ciudades que tienen el aeropuerto a decenas de kms y no pasa nada.....:D ,lo idel es que hubiera un aeropuerto decente en corvera con vuelos a madrid,barcelona y tal de iberia mas las low cost,etc y asi habria alternativas ya que si no hay plaza para volver a alicante puedes volver por murcia y al revés,a mi las vueltas que den los guiris me la trae floja

VEERMER
May 30th, 2005, 06:29 PM
pues te doy la razón al revés es una putada,pero es que san javier os pilla casi igual de lejos,hay muchas ciudades que tienen el aeropuerto a decenas de kms y no pasa nada.....:D ,lo idel es que hubiera un aeropuerto decente en corvera con vuelos a madrid,barcelona y tal de iberia mas las low cost,etc y asi habria alternativas ya que si no hay plaza para volver a alicante puedes volver por murcia y al revés,a mi las vueltas que den los guiris me la trae floja

Yo lo firmo ahora mismo. Lo que me temo es que precisamente lo que quieren evitar és esa competencia: lo que para nosotros es tener más oferta, para ellos (Aena y compañías) es incrementar los costes para un nivel de ingresos parecido (en cuanto a pasajeros nacionales). Asi que la clave estará en los guiris, que son los que deberían aportar rentabilidad.

Erziego
June 16th, 2005, 12:05 PM
Bruselas autoriza a Virgin Express a llamar 'Alicante sur' al aeropuerto de Murcia

El Tribunal Comercial Europeo le ha dado la razón a la compañía aérea belga porque «no crea confusión»

El Tribunal Comercial de Bruselas decidió ayer que la compañía aérea belga puede seguir denominando Alicante sur al vuelo que opera desde Bruselas al aeropuerto de Murcia.

El pasado 31 de marzo, el operador de viajes JetAir denunció a Virgin Express por considerar que confunde a los clientes sobre el verdadero destino con la denominación Murcia (Alicante sur).

Según explicó el portavoz de Virgin Express, Yves Panneels, el juez consideró que «esa denominación no crea confusión» y recordó que «es muy común que mencionen el nombre de la ciudad más cercana junto con el del aeropuerto».

Panneels citó en este sentido a Toulon (Saint-Tropez), otro destino de Virgin Express, y a Bruselas sur, la denominación de la compañía aérea irlandesa Ryanair para el aeródromo de Charleroi (sur de Bélgica), a 60 kilómetros de la capital.

El portavoz destacó que «en comparación con algunas compañías, nosotros mencionamos al menos primero el lugar donde se encuentra el aeropuerto y después la ciudad más cercana o la región». Además, «el Tribunal señaló que Alicante no sólo es el nombre de una ciudad, sino también de una provincia», añadió Panneels.

Alicante, que tiene su propio aeropuerto en el sur de la ciudad, es un lugar muy popular entre los belgas para irse de vacaciones y Jetair temía que al anunciar a Murcia y Alicante de forma separada, se aumente la confusión de las personas que compran sus billetes por Internet.

Por otra parte el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Javier no deja de crecer. Cuando termine el año, habrán pasado por la pista murciana más de un millón y medio de viajeros, según prevé el director del aeropuerto, Vicente Guillén.

El aeródromo registró en 2004 un total de 850.000 usuarios, un 25% más que en el año anterior. El último mayo pasaron por el aeródromo murciano 122.734 usuarios, lo que supone un incremento del 71,4% con respecto al mismo mes de 2004.

La mayoría de los viajeros fueron extranjeros, sobre todo ingleses, con un 86,23% del total (105.823 pasajeros), frente al 4,95% de los pasajeros que registraron los vuelos nacionales de Air Nostrum, con 6.094 usuarios.

En cuanto al volumen de pasajeros por compañías aéreas, destaca la línea inglesa de bajo coste Ryanair, que en mayo trasladó al 48% de los turistas ingleses que vinieron a la Región. Le siguió con el 12% la británica Jet2 y, por detrás, con el 8% British Airways, My Travel Airways con el 6,8%, GB Airways con el 5,7% y Eujet con el 1,94%. El resto de los vuelos con Inglaterra los hicieron British Midland, Astraeus Limited y la recién llegada a la pista de San Javier, Excel Airways.

El número total de operaciones realizadas en mayo en el aeródromo aumentó un 39,2%, con un total de 1.435 operaciones, de las que 995 fueron internacionales.

Según las previsiones del director, la estadística de pasajeros continuará al alza, ya que «hay buenas vibraciones para que aumenten su oferta las compañías con vuelos a Inglaterra, Alemania y Bélgica».

Número total de operaciones: 1.435 operaciones, de las que 995 fueron internacionales.

Número de pasajeros: 122.734 usuarios.

Vuelos nacionales de Air Nostrum: 6.094 pasajeros (4,95% del total del pasaje de San Javier)

Vuelos con Inglaterra: 105.823 pasajeros (un 86,23% del total)

Vuelos con Noruega: 4.442 pasajeros (un 3,62% del total).

Vuelos con Finlandia: registraron 1.086 viajeros (un 0,86% del total).

Vuelos con Alemania: 1.202 viajeros (un 0,98% del total).

Vuelos con Bélgica: 2.920 viajeros ( 2,38% del total).

http://www.laverdad.es/murcia/pg050616/prensa/noticias/Comarcas/200506/16/MUR-COM-073.html

VEERMER
June 16th, 2005, 04:32 PM
Pues nada, ya sabeis cómo se llama nuestro único aeropuerto: "Alicante Sur". Además de ser una mierda, ni siquiera es nuestro. :puke:

Murcianico
June 16th, 2005, 04:40 PM
A estos de Bruselas los sacas de las coles.... y se pierden, asi va Uropa

Pues nada...Y la Catedral es de Albacete Sur... Eso si, Por lo menos que el Ebro sea Murcia norte.

Kazurro
June 16th, 2005, 04:59 PM
Vergonzoso como se estan olvidando de vosotros :(

VEERMER
June 16th, 2005, 05:09 PM
En realidad no se están olvidando... nunca nos han tenido en cuenta!

Toneo
June 16th, 2005, 09:07 PM
Lo de Alicante Sur me pone malo,es falta de respeto para los murcianos que les quita su nombre y tambien para nosotros ya que engañan a gente que viene aquí,yo pensaba sinceramente que bruselas lo iba a prohibir pero ya veo que no

clemenclm2001
June 16th, 2005, 09:15 PM
INDIGNANTE ES LA PALABRA.

Solo de escribir ya me hierve la sangre asi que me voy a otro thread no sea que me vaya a dar algo

PreGy
June 16th, 2005, 09:49 PM
Pues mira, sin ánimo de ofender, así sabéis lo que sentimos el resto de la Región cuando al exterior sólo se muestra Murcia y más Murcia.

Dramec
June 16th, 2005, 09:53 PM
La viva imagén de Murcia. Que triste.

VEERMER
June 17th, 2005, 02:57 PM
Pues mira, sin ánimo de ofender, así sabéis lo que sentimos el resto de la Región cuando al exterior sólo se muestra Murcia y más Murcia.

¿De verdad prefieres que al aeropuerto de tu región y de tu ciudad se le llame "Alicante" en vez de "Murcia"?

La cosa es peor de lo que creía...

PreGy
June 17th, 2005, 03:22 PM
¿De verdad prefieres que al aeropuerto de tu región y de tu ciudad se le llame "Alicante" en vez de "Murcia"?

La cosa es peor de lo que creía...

¿Dónde digo yo eso? Quiero que se le llame por su nombre: ni Alicante sur ni Murcia, San Javier.

Pues sí, el sentimiento anti-murciano, pese lo que os pese, se extiende por toda la región :P (o sino entrad a un bar de Águilas o Lorca gritando "que pasa murcianos")

Si no os quejáis que esta región sea sólo Murcia, ¿a qué viene este escándalo? No lo entiendo la verdad...

Dramec
June 17th, 2005, 03:28 PM
¿Y entonces como llamamos a la región?

Región de Murcia, Cartagena, Lorca, Aguilas...

PreGy
June 17th, 2005, 03:31 PM
...del Mar Menor, Sureste, Cartaginense (el nombre más antiguo), Mastiense,...

Murcianico
June 17th, 2005, 03:39 PM
En fin.........

PreGy
June 17th, 2005, 09:17 PM
¿Acaso no se puede opinar? ¿Si esta región no es Murcia se va al garete o qué? En fin....

Dramec
June 17th, 2005, 09:28 PM
La cuestión no es llamarse Murcia, no te pierdas, ¿Qué te parecería si fuese Región de Cartagena y lo llamasen Alicante Sur? Nosotros no estamos mosqueados porque no se nombre la palabra Murcia, si no porque se le está faltando al respeto a un millón y medio de personas, nosotros somos la Región de Murcia, viviamos en Albudeite o en Puerto Lumbreras.

Murcianico
June 17th, 2005, 09:58 PM
¿Si esta región no es Murcia se va al garete o qué? Por todos es conocido el perjuicio que produuce economicamente el llamarnos Region de Murcia...., estamos al borde del desastre economico, y todo por un nombre...

McPilot
June 17th, 2005, 11:50 PM
Pues si, region cartaginense seria lo mas conveniente. y el aeropuerto de San Javier es lo unico ke habia oido, ni murcia ni alicante. Si lo llaman alicante sur pa ke los turistas no se lien... es k no saben ke los turistas van al mar menor....

PreGy
June 18th, 2005, 10:10 AM
Por todos es conocido el perjuicio que produuce economicamente el llamarnos Region de Murcia...., estamos al borde del desastre economico, y todo por un nombre...

Pues eso no lo sabía, ¿y eso? :?

En fin, si pensáis que los habitantes de esta región se sienten murcianos... entonces conocéis poco la realidad regional.

gusarapo
June 18th, 2005, 03:44 PM
cada dia que pasa mi crisis de personalidad es mas aguda... ¿que somos los murcianos?

VEERMER
June 19th, 2005, 10:53 AM
El "aeropuerto anteriormente conocido cómo de Murcia, situado en el término municipal de San Javier, casi en el límite de Los Alcázares, y reclamado para ser llamado cómo aeropuerto de la Región que contiene a la ciudad de Cartagena" y al que me refiré por sus siglas A.A.C.C.M.S.T.M.S.J.C.L.L.A.R.P.S.LL.C.A.R.C.C.C. para ebreviar, tiene cómo código oficial MJV.

Jamás se le llama Aeropueto de San Javier: el piloto dice "en breves momentos iniciaremos el aterrizaje en el aeropuerto de Murcia". En las pantallas de Barajas aparece: "Murcia salida 20:40", etc. Esa es la realidad. Porque es el aeropuerto de la región, provincia, CCAA de Murcia, etc. Sólo es un nombre para identificarlo de forma eficaz, para todo el mundo. De la misma forma que dicen aeropuerto de Alicante, Sevilla, La Coruña, Bilbao, etc. El aeropuerto de Arlanda es el de Estocolmo: pero así se le llama, Estocolmo. Sólo en las ciudades que tienen varios, se indica un nombre diferente: Paris Charles de Gaulle, N.Y. Kennedy o La Guardia, London nomeacuerdo, etc....

No puedo entender la reacción de algunos por el nombre del aeropuerto. Y no me extraña que nos pase lo de "Alicante Sur". Si ni siquiera nosotros respetamos lo nuestro... :puke:

Erziego
June 19th, 2005, 12:23 PM
Ese razonamiento no me vale Veermer, porque "para identificarlo de forma eficaz" los belgas lo llaman "Alicante Sur", ya que es la ciudad mas conocida del entorno del aeropuerto (por ellos, claro esta).

El nombre es aeropuerto de San Javier, siempre lo he escuchado asi y siempre lo llamaré asi porque asi se llama, independientemente que nombre usen los pilotos o los belgas.

Igual que al futurible aeropuerto de Corvera lo llamare aeropuerto de Corvera, como llamo Barajas al aeropuerto sito en Barajas, idem del el Prat o el Altet, etc...

Murcianico
June 19th, 2005, 12:28 PM
Jamás se le llama Aeropueto de San Javier: el piloto dice "en breves momentos iniciaremos el aterrizaje en el aeropuerto de Murcia". En las pantallas de Barajas aparece: "Murcia salida 20:40", etc. Esa es la realidad. Porque es el aeropuerto de la región, provincia, CCAA de Murcia, etc. Sólo es un nombre para identificarlo de forma eficaz, para todo el mundo. De la misma forma que dicen aeropuerto de Alicante, Sevilla, La Coruña, Bilbao, etc. El aeropuerto de Arlanda es el de Estocolmo: pero así se le llama, Estocolmo. Sólo en las ciudades que tienen varios, se indica un nombre diferente: Paris Charles de Gaulle, N.Y. Kennedy o La Guardia, London nomeacuerdo, etc....

Totalmente de acuerdo contigo

Murcianico
June 19th, 2005, 12:35 PM
Aena desbloquea el aeropuerto de Corvera y abre una nueva consulta
Ampliar

El organismo responsable de la navegación aérea resuelve el plan director y lo remite a Fomento, Interior y Medio Ambiente

El aeropuerto de Corvera ha superado los reparos que Aena ponía al plan director, sorteando así uno de los escollos con los que ha tropezado el proyecto en los últimos años. El ente público encargado de la gestión de los aeropuertos nacionales y de la navegación aérea ha desbloqueado el plan director presentado por la sociedad Aeropuertos de la Región de Murcia, según ha informado el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, y lo ha remitido a los ministerios de Fomento, de Medio Ambiente y de Interior, por si alguno de ellos tuviera alguna objeción que oponer. Bascuñana confía en que este trámite quede resuelto este mismo mes y en que sea posible sacar a licitación el proyecto de construcción y la explotación del nuevo aeropuerto internacional de la Región lo antes posible.
El entre público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha desbloqueado el Plan Director, una vez que la Comunidad Autónoma ha ido contestando y subsanando los reparos de carácter técnico que planteó este organismo. Aunque Aena no participará en la gestión del aeropuerto, es el organismo responsable de la navegación aérea en el territorio nacional y, por tanto, el encargado de coordinar el tráfico en el espacio aéreo.
Según explicó Joaquín Bascuñana, una vez que Aena ha resuelto el plan director, lo ha remitido a los ministerios de Fomento (al que pertenece este organismo), a Medio Ambiente y a Interior, por si tienen alguna objeción que plantear al proyecto.
Estos tres ministerios disponen de un plazo de un mes para contestar y, en caso de que no planteen ningún tipo de alegación, "el plan director quedará aprobado por silencio administrativo", dijo el consejero de Obras Públicas.
El ministerio de Fomento, como es habitual, no ha concretado cuál es la situación actual del proyecto del aeropuerto de Corvera ni ha contestado a las peticiones de este periódico. En lo que se refiere a Medio Ambiente, no se espera que este Ministerio presente ahora alegaciones, después de haber aprobado la declaración de impacto ambiental hace varios años, durante el mandato del Gobierno popular.
Una vez terminado el plazo de consulta, "estaremos en total disposición para convocar la licitación del proyecto de construcción y la explotación del aeropuerto, que irá en un sólo paquete", dijo Bascuñana.
El pasado mes de enero, el Gobierno regional anunció en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) el proyecto, pero al no estar aprobado el plan director, la Comunidad Autónoma tendrá que volver a sacar el proyecto a licitación, para que las empresas interesadas en la construcción y en la gestión del nuevo aeropuerto presenten sus ofertas.
El proyecto saldrá a concurso con un presupuesto de entre 101 y 105 millones de euros. La empresa adjudicataria podrá explotar el aeropuerto durante un plazo de cuarenta años, de acuerdo con las bases publicadas en el DOCE.

Erziego
June 19th, 2005, 01:16 PM
Información de la Opinión de Murcia (http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=19350), lo siento, PreGy me ha pegado la necesidad de citar fuentes :D

Os pongo la foto que acompaña la noticia, de la maqueta presentada por la comunidad en 2003:

http://img95.echo.cx/img95/6273/aeropuerto1ks.jpg

Tambien hablan del comienzo de las obras, una de cal y otra de arena :bash:

Las obras tampoco podrán empezar este año

Las obras del nuevo aeropuerto regional tampoco podrán empezar este año. Si se confirman las previsiones del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, y el plan director queda definitivamente aprobado este mes, la Comunidad tendrá que sacar a licitación el proyecto de construcción y la explotación de la futura terminal internacional de Corvera, dando un plazo de tres meses a las empresas interesadas en concurrir para que presenten sus ofertas.

Cuando se presentó el proyecto, hace dos años, el propósito del Gobierno era acabar las obras en 2006. De acuerdo con los cálculos del consejero, el proyecto podría quedar adjudicado este año, teniendo en cuenta que serán necesarios varios meses para analizar las ofertas de las empresas que se presenten.

En caso de que Aeropuertos de la Región de Murcia, la sociedad promotora del proyecto, no consiga el contrato de construcción y de explotación, tendrá que ser indemnizada por la firma que se lleve la adjudicación. A partir de ese momento, la empresa encargada de construir el aeropuerto debe iniciar un nuevo proceso burocrático. Su primer cometido será redactar el proyecto de obras, dentro de los seis meses siguientes. Después tendrá que esperar a que Aviación Civil se lo apruebe y encargarse de expropiar los terrenos.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=19351

PreGy
June 19th, 2005, 01:29 PM
Muy gracioso VEERMER con lo de "contiene a Cartagena" ¬¬. Me hubiera gustado que este tema os hubiera hecho ver como nos sentimos muchas veces los que no somos de Murcia, pero ni con éstas.

Con ese razonamiento que dices, también podría llamarse Aeropuerto del Campo de Cartagena, por estar en la comarca natural de la misma.

Pero según tengo entendido, debe dársele el nombre o bien de la ciudad donde está (San Javier), o de la ciudad más próxima "conocida", y de ahí lo de Alicante sur.

Para mi, el nombre correcto sería San Javier o, si es por el turismo, Mar Menor.

Por cierto Erziego, me alegra que se te haya pegado lo de las fuentes :)

miguel900
June 19th, 2005, 08:15 PM
Cuánto politiqueo en este tema, no? Qué os pasa a los murcianos que os alterais enseguida?

PreGy
June 19th, 2005, 08:36 PM
miguel900, lo que pasa en esta región es que se hicieron mal las cosas con el Estatuto, y encima el mismo no se cumple (sin desarrollo de comarcas, sin respetar las "variantes culturales locales y comarcales" poniendo a todo un MURCIA bien grande delante,...), lo que provoca que muchos no nos sentamos identificados con esta CCAA y pase lo que pasa...

clemenclm2001
June 19th, 2005, 11:27 PM
Viendo lo que habeis puesto aqui durante el fin de semana, en el que no he estado tengo que puntualizar algo.

Segun tengo entendido la ley española dice que el nombre de los aeropuertos es el del termino municipal donde se asientan y ademas el de la comunidad o sea, el nuestro se llama San javier, Murcia.

Es verdad que hay algunas excepciones, por ejemplo el de alicante que esta en termino municipal de elche y se llama el altet

Kazurro
June 19th, 2005, 11:37 PM
Pues no creo clemen

El aeropuerto de León se llama Aeropuerto de León, y sin embargo esta una mitad en el término municipal de Valverde de la Virgen y la otra en San Andrés del Rabanedo

Lo miso influye el hecho de que esté en dos municipios eso ya no lo sé

VEERMER
June 20th, 2005, 07:27 PM
Ese razonamiento no me vale Veermer, porque "para identificarlo de forma eficaz" los belgas lo llaman "Alicante Sur", ya que es la ciudad mas conocida del entorno del aeropuerto (por ellos, claro esta).

El nombre es aeropuerto de San Javier, siempre lo he escuchado asi y siempre lo llamaré asi porque asi se llama, independientemente que nombre usen los pilotos o los belgas.

Igual que al futurible aeropuerto de Corvera lo llamare aeropuerto de Corvera, como llamo Barajas al aeropuerto sito en Barajas, idem del el Prat o el Altet, etc...

Respeto tu opinión. Puedes llamarle cómo prefieras. Pero yo no hablo de cómo le llamo yo (yo le llamo aeropuerto de :puke: cada vez que lo cojo, el lunes pasado o pasado mañana que lo usaré otra vez) sino cómo le llaman en las pantallas de Iberia, en la megafonía, los pilotos, en la información de AENA, etc... Un aeropuerto es un destino. Es normal que se le llame por el destino al que se dirigen los pasajeros. Lo de "Alicante Sur" no es por la ciudad conocida más próxima, sino por la provincia a la que van: Torrevieja, etc. Si el destino de los vuelos a A.A.C.C.M.S.T.M.S.J.C.L.L.A.R.P.S.LL.C.A.R.C.C.C. es la Provincia/Región/CCAA de Murcia es por eso que se le conoce así.

Decir que vuelo a Malpensa, Fiumicino, Arlanda, Gatwick, etc me parece un snobismo, que aclara poco. Si vás a Milán, vas a Milán, esté donde esté el jodido aeropuerto. Eso lo entiende todo el mundo.

Si alguien no se siente identificado cómo "murciano" (de la región, prov.....) pues eso no és culpa del aeropuerto, ni de su nombre. Y este tema me aburre ya.

Erziego
June 20th, 2005, 07:49 PM
¿Tu te has sacado el bonobus de IBERIA o que? Donde coño trabajas pa estar viajando tol dia?? jo, ¡que envidia!

Espero que cuando termine la carrera me enchufes en tu empresa, jeje :D

VEERMER
June 20th, 2005, 08:45 PM
¿Tu te has sacado el bonobus de IBERIA o que? Donde coño trabajas pa estar viajando tol dia?? jo, ¡que envidia!

Espero que cuando termine la carrera me enchufes en tu empresa, jeje :D

Soy visitador médico: no creo que te guste mi trabajo. Además el miercoles viajo a territorio enemigo: a Zaragoza ;) :)

juampe78
June 20th, 2005, 11:17 PM
pues, aparte de los politicos, en Zaragoza, hay cada piva q lo flipas, exate un ojo al edificio de Ibercaja,
a q da pena el de Cajamurcia, q rabia, con el peaso solar q tienen en la gran via pa una torre de 40 pisos

clemenclm2001
June 20th, 2005, 11:23 PM
meate en el ebro de mi parte veermer, y si tu orina es portadora de radioactividad mejor, ;)

juampe78
June 20th, 2005, 11:32 PM
axo no, eso no, xo llevales medicamentos caducaos, a ver si m'entiendes, es una broma, no t lo tomes al pie d la letra, q es punible

gusarapo
June 24th, 2005, 07:34 PM
meate en el ebro de mi parte veermer, y si tu orina es portadora de radioactividad mejor, ;)

jajajjajajajajaja XD que cabrones...

mejor sera que te pases por la landrona y te lleves unos cuantos cangrejos de esos americanos que se estan cargando todos los autoctonos y junto con alguna rata meranchera los sueltas por el ebro.

:cheers:

VEERMER
June 25th, 2005, 09:48 AM
Bueno ya he vuelto. Y os puedo garantizar que todas las veces que he meado lo he hecho en el Ebro: imagino que allí va el alcantarillado. Además me dí un baño de 6 horas gastando por lo menos medio hm cúbico de agua, pero luego me dí cuenta de que esta venganza no servía de nada, porque toda esa agua vuelve al ebro, y luego al mar desde donde nosotros la desalaremos ... :hammer:

Bromas aparte y respecto al hilo del aeropuerto, os cuento la diferencia en cuanto comunicaciones entre Zaragoza y Murcia. Desde Madrid a Zaragoza: AVE flamante (aunque no a pleno rendimiento todavía) cómodo y agradable con una duración de una hora y cuarenta minutos, puntualidad máxima, al minuto, te subes hasta dos minutos antes de salir, vas de centro a centro de cada ciudad, y en Zaragoza llegas a la estación de Delicias, que es una maravilla arquitectónica, que trasmite una imagen de modernidad y grandeza al viajero sobre la ciudad a la que se llega.

Ahora hacemos el Madrid-Murcia en avión: de entrada hay que ir a Barajas, con el riesgo de atascos, etc. Tienes que salir con tiempo suficiente para estar una hora antes de la salida del vuelo. Cuando llegas todo estresado luego resulta que todos los vuelos de la terminal T3, puertas F (es decir la terminar al por mayor de los vuelos regionales) tienen 2 horas exactas de retraso. Esperas pacientemente, y por fin sales a las 22:40 en mi caso. Te suben a un avión de hélices (el DASH 8 que és el que vuela a Murcia habitualmente) donde sufres una hora y veinte minutos de vibraciones y ruidos, además de estrecheces. Cuando llegas al aeropuerto de :puke: todo cutre, todavía estás a 60 km de casa. La imagen de la región que se puede llevar el viajero por turismo o negocios es casi tercermundista. Quizá no muy alejado de la realidad.

Señores políticos: ¡ARREGLEN EL DEFICIT DE INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES DE MURCIA YÁ!

clemenclm2001
June 26th, 2005, 10:48 PM
eso no lo van a hacer dramec.

aun somos pocos y ademas con poco peso

solo una comunidad autonoma, con solo una provincia y a españa no le caemos bien

gusarapo
June 26th, 2005, 11:23 PM
eso no lo van a hacer dramec.

aun somos pocos y ademas con poco peso

solo una comunidad autonoma, con solo una provincia y a españa no le caemos bien

:master

solo puntualizar una cosa: no les caemos bien a españa pero es que a los que no se consideran españoles (que son los que mandan en españa) les caemos aun peor ... osea que... :sleepy:

VEERMER
June 27th, 2005, 07:29 PM
Pues estamos apañados: creo que seremos la única autonomía que obtendremos la independencia de Expaña, porque nos hecharán el resto :crazy:

clemenclm2001
June 27th, 2005, 08:32 PM
va a ser eso dramec. Espera que vean que nos morimos de sed y no quieren darnos agua para que digan "bueno pues ahora que se vayan, no vaya a ser que pidan agua"

fijaos que esto en otro pais del mundo desarrollado se lo tomarian a guasa.

Por hablar de aeropuertos ¿habeis visto que aeropuertos hay en el mundo desde satelite?

VEERMER
June 29th, 2005, 05:13 PM
Parece ser que el Valcarcel ha puesto la pelota en el tejado de la admin. central con el tema del aeropuerto de Corvera, diciendo en el debate de la región que se hará, pero corresponde al gobierno central decidir el tiempo que tardará, y las trabas que pondrán. A ver si con un poquito de presión..

Badajocense
June 30th, 2005, 12:51 AM
anda andaaaa, dejaros de tonterias, coño....a kien caeis mal?? anda yaaaaa
es cierto qeu para algunas comunidades, las regiones del sur somos una lacra, unos chupósteros, unos vagos y un grano en el culo.....
pero os aseguro, qeu los andaluces caen peor....a ver, no a nosotros, por que extremeños y andaluces somo practicamente primos hermanos y nos parecemos mucho....pero para otras regiones, andalucia representa "todo" lo que ellos no kieren ser....pero ellos sabran...

respecto a lo del aeropueto de murcia, jejejj, no, me rio por el de madrid, yo me perderia por que jamas he montao en avion y ntre puertas, ekipajes, y tal....
pero si.-...luego diran que nuestras regiones estan atrasadas...normal, si encima que las demas estan mejor, se la ekipa mejor...ya me direis...a nosotros nos "salva" portugal, que ejerce presion con temas como el ave, la linea de mercancias, o la plataforma, si noooooooo

en cuanto a lo de que murcia tiene poca importancia, no lo creo..agricolamente tiene mucha, al igual qeu industrial, con cartagena...y su puerto.
ademas es una comunidad muy poblada para el terreno que hay....y pro ejemplo, pues tiene a murcia, que esta entre las ciudades mas grandes de españa, ye so kerais o no, siempre va a ser un peso importante a nivel nacional.....

chaooo

598-002
June 30th, 2005, 01:55 AM
en cuanto a lo de que murcia tiene poca importancia, no lo creo..agricolamente tiene mucha, al igual qeu industrial, con cartagena...y su puerto.

A ver, Badajocense. Una puntualización.

He estado haciendo unas cuentas y la importancia que le das a la agricultura en términos absolutos no lo veo.

Año 2002 (precios corrientes del Valor Añadido Bruto):

7.07* % el peso del sector primario.
29.83* % el peso del sector secundario.
67.09* % el peso del sector terciario.

Año 2002 (precios constantes, es decir deflactados)

8.11* % ---> Sector Primario
30.86* % ---> Sector Secundario
64.85* % ---> Sector Terciario

Como observas, la economía murciana está totalmente terciariazada.

Fuente: INEhttp://www.ine.es/daco/daco42/cre/murcia.xls

* Porcentajes aproximados con ligeras desviaciones por el redondeo.

Badajocense
June 30th, 2005, 02:02 AM
a ver.....supngo que esos datos sn referidos a la mano de obra, no???, no se, de siempre, andalucia, extremadura, murcia...y algunas mas.
en extremadura por ejemplo, tmabien el sector terciario y secundario es muchsimo mas mportante que el primario, pero a nivel nacional tenemos mucha importancia en la agricultura: hortalizas, arroz, tomates, espárragos, remolacha, tabaco....(cultivos de regadio)....creo que eso tambien es bueno...por que conlleva la creacion de industrias transformadoras (todas las vegas del guadiana), abaratamiento de los productos...etc etc....

un ejemplo...
cuanto vale un kilo de tomates por alli?? y una lechuga?
aki el kilo tomates vale 30/40 centimos (ahora, en verano), y la lechuga no mas de 60...

en canarias, donde la agricultura escasea, una lechuga te vale 3 euros....por eso se suele decir que el campo da de comer!!!!

598-002
June 30th, 2005, 02:46 AM
Ya he actualizado los datos. Son datos del VAB de la Región de Murcia.

Badajocense
June 30th, 2005, 02:54 AM
pero a ve, sigo sin enterarme...ese peso qeu es en la economia o en la mano de obra???

598-002
June 30th, 2005, 03:05 AM
pero a ve, sigo sin enterarme...ese peso qeu es en la economia o en la mano de obra???

En la economía, Abel. :)

Badajocense
June 30th, 2005, 04:00 AM
ahh, ok, eejejjeje, pero de todas formas, un 8% es una cifra importantisima.., ten en centa que hay regiones que incluso que no supone ni el 2%, y el sector servicios alcanza por ejemplo el 75%....
es queno se si me entiendes....francia, EEUU, etc etc, son tambien economicas de sector servicios y sin embargo tienen una agricultura muy importante...

saludos

598-002
July 3rd, 2005, 11:21 PM
Muy gracioso VEERMER con lo de "contiene a Cartagena" ¬¬. Me hubiera gustado que este tema os hubiera hecho ver como nos sentimos muchas veces los que no somos de Murcia, pero ni con éstas.

Con ese razonamiento que dices, también podría llamarse Aeropuerto del Campo de Cartagena, por estar en la comarca natural de la misma.

Pero según tengo entendido, debe dársele el nombre o bien de la ciudad donde está (San Javier), o de la ciudad más próxima "conocida", y de ahí lo de Alicante sur.

Para mi, el nombre correcto sería San Javier o, si es por el turismo, Mar Menor.

Por cierto Erziego, me alegra que se te haya pegado lo de las fuentes :)

La denominación oficial de AENA de las terminales aeroportuarias son:

* Murcia-San Javier.
* Alicante.

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Aeropuertos/Page/Plantilla_Home_Aeropuertos

Como habrás comprobado tras la visita a este enlace del ente que gestiona los aeropuertos españoles y la navegación aérea, es que casi todas las denominaciones se hacen sobre el nombre de la provincia.

598-002
July 6th, 2005, 01:37 AM
Aquí os enlazo unos datos extraídos del sitio web de AENA sobre el aeropuerto Murcia-San Javier:

Historia

A principios de la década de 1920, la Armada española adquirió una amplia extensión de terreno junto a Santiago de la Ribera, en el Mar Menor, entre la carretera de Cartagena a Alicante y el mar, en un paraje que reunía inmejorables condiciones meteorológicas y una situación óptima para la práctica de la hidroaviación. En 1927, se inicia la redacción de los proyectos para la construcción de la base aeronaval y, al año siguiente, se inician las obras. Se construyen hangares, edificaciones para aulas, alojamientos, pabellones, una central eléctrica y almacenes, se perforan pozos para el suministro de agua potable, se erigen depósitos, un hangar para albergar un dirigible de tipo SCA en un extremo del campo, una fábrica de hidrógeno y un pequeño puerto.
Las instrucciones que organizan los servicios de navegación en aérea comercial en los aeródromos militares y navales abren al tráfico civil en 1929 las instalaciones de los aeródromos de San Javier y de Los Alcázares –aeródromo militar marino y terrestre establecido en mayo de 1915 al sur de esta población-. La actividad aérea de Los Alcázares se centra en esos momentos en la reconversión de pilotos para tripulación de hidroaviones. En 1920, se estableció ahí, durante un curso, la Escuela Elemental de Pilotos y, en 1921, la Escuela de Combate y Bombardeo Aéreo.

A principios de 1932, las obras indispensables para la utilización de la base de San Javier se encuentran en fase de conclusión, por lo que se inicia el traslado de los servicios de la Aeronáutica procedentes de Barcelona, que se instalan definitivamente en San Javier.

Apertura al tráfico aéreo comercial

En 1963, una ponencia de la II Comisión de la Asamblea Turística Provincial expresa la necesidad de solicitar al Ministerio del Aire la apertura al tráfico comercial de las bases aéreas de San Javier y Alcantarilla. La Academia General del Aire muestra una buena disposición a recibir tráfico comercial en la base aérea de San Javier en aquellos momentos en los que no exista coincidencia de vuelos. Por otra parte, el tráfico comercial requiere de una serie de instalaciones y servicios de los que no dispone la base de San Javier y que habría que proporcionarle. Finalmente, el 20 de julio de 1964, queda oficialmente abierta al tráfico civil la base aérea de San Javier.

La apertura al tráfico aéreo comercial obliga a mejorar también las instalaciones del área de maniobras y, el 6 de mayo de 1965, un decreto autoriza la ampliación de la pista 05-23 hasta los 2300 metros de longitud. Meses más tarde, se realizan la restauración y acondicionamiento de la calle de rodadura paralela y, en el mes de mayo de 1966, se inician las obras del estacionamiento de aeronaves, del edificio terminal y de una carretera de acceso desde la carretera de Santiago de la Ribera a Los Alcázares. Concluidas las obras, el 17 de mayo de 1967, se abre el aeropuerto de San Javier al tráfico aéreo nacional e internacional de pasajeros. El 1 de noviembre de 1968, recibe su primer vuelo regular procedente de Madrid y, posteriormente, se inician las operaciones con enlaces diarios a Barcelona y alternos con Almería.

Con el fin de posibilitar la llegada de los vuelos internacionales, en marzo de 1969, se crea la Delegación de la Aduana de Cartagena en el aeropuerto de San Javier, con habilitación ampliada para el despacho de viajeros, sus efectos y equipajes.

En la década de 1970, se lleva a cabo la mejora de la carretera de acceso al edificio terminal y al aparcamiento de vehículos; se instala un radiofaro NDB y un VASIS; se realizan la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, el refuerzo de la pista de vuelos 05-23 y la construcción de un edificio contra incendios.

En 1987, queda ampliada la habilitación de la Delegación de la Administración Principal de Aduanas de Murcia en el aeropuerto de la base aérea de San Javier para permitir los despachos de exportación de todo tipo de productos.

Cuenta el aeropuerto con una pista principal 05-23 (2.300 por 60 metros) y con una calle de rodaje paralela que dispone de NDB, DME, OM, LM, PAPIS y VOR, así como de un sistema de aterrizaje por instrumentos ILS en la cabecera 05. Existe otra pista de vuelo 14-32 de terreno natural duro y de 800 metros de longitud.

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570399273&pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&SMO=3&SiteName=MJV&c=Page&MO=5

Presentación

El aeropuerto de Murcia-San Javier está situado en la ribera norte del Mar Menor, en una laguna interior de 170 kilómetros de extensión que es idónea para la práctica de todo tipo de deportes: náuticos, golf, escalada, senderismo, etc. La situación estratégica del aeropuerto le acerca a una cultura mediterránea cimentada sobre los pilares de distintas civilizaciones y asentamientos que dejaron su huella e influencia. Además, las condiciones climáticas –con una temperatura media anual de 19 grados– son las más adecuadas para el turismo, tanto invernal como veraniego.

Murcia-San Javier es una base aérea abierta al tráfico civil, tal y como estipula el Real Decreto 1167/1995 de 7 de julio sobre el régimen de uso de los aeródromos utilizados conjuntamente por una base aérea y un aeropuerto y de las bases aéreas abiertas al tráfico civil. Así pues, el aeropuerto comparte pistas con la Academia General del Aire, donde se forman los futuros oficiales del Ejército del Aire.

Desde el año 1996, el aeropuerto de San Javier ha experimentado un crecimiento continuo en el tráfico de pasajeros, lo que lo ha convertido en un nodo fundamental dentro del transporte vacacional y de ocio que llega y sale de la Región de Murcia. Durante los años 2001, 2002, 2003 y 2004, ha sido uno de los aeropuertos nacionales que mayor crecimiento ha experimentado, un 39, un 44, un 77 y un 52 por ciento respectivamente.

EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO DE PASAJEROS

Año Nº Pasajeros Año Nº Pasajeros

1995 88.608
2000 156.542

1996 99.536
2001 217.306

1997 110.354
2002 313.311

1998 141.924
2003 556.927

1999 147.986
2004 848.037

El aeropuerto de Murcia-San Javier dispone de una pista principal denominada 05-23 (2.300 por 60 metros) así como de una calle de rodaje paralela. A principios de la década de 1990, se llevaron a cabo diferentes obras en el aeropuerto tras las que se le dotó de un edificio terminal de pasajeros, con una superficie de 3.500 metros cuadrados, suficiente para atender cuatro vuelos simultáneamente. La plataforma de estacionamiento de aeronaves mide 390 por 104 metros y es capaz de albergar dos aviones de fuselaje ancho o tres de tipo medio. Existe, así mismo, un edificio terminal de carga de 530 metros cuadrados de superficie.

En junio de 2004 se inauguró la ampliación del edificio terminal, que dispone así de 1.100 metros cuadrados más por su zona de llegadas. Se han instalado dos nuevos hipódromos de recogida de equipajes, así como cuatro locales para empresas de alquiler de vehículos y cinco comerciales. Debido a los importantes incrementos de tráfico experimentados durante los últimos años y dada la urgencia con que se debía llevar a cabo esta actuación para mejorar la atención al pasajero, la ampliación se ha realizado mediante módulos prefabricados de tipo modular.

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570399269&pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&SMO=1&SiteName=MJV&c=Page&MO=5

clemenclm2001
July 6th, 2005, 07:00 AM
A partir del 2002 el crecimiento de pasajeros ha sido enorme no?

598-002
July 6th, 2005, 12:00 PM
A partir del 2002 el crecimiento de pasajeros ha sido enorme no?

Sí. De ahí que hayan argumentos suficiente para la construcción de un nuevo aeropuerto en Corvera. El actual tiene una capacidad limitada y hay que compartirlo con las Fuerzas Armadas.

Erziego
July 6th, 2005, 03:41 PM
Sí. De ahí que hayan argumentos suficiente para la construcción de un nuevo aeropuerto en Corvera. El actual tiene una capacidad limitada y hay que compartirlo con las Fuerzas Armadas.

Ese argumento sirve a unos para pensar que necesitamos el de Corvera y a otros para pensar que el aeropuerto de San Javier debe ser ampliado. Yo estoy contigo pero AENA no piensa como nosotros...

598-002
July 6th, 2005, 09:42 PM
Ese argumento sirve a unos para pensar que necesitamos el de Corvera y a otros para pensar que el aeropuerto de San Javier debe ser ampliado. Yo estoy contigo pero AENA no piensa como nosotros...

Lo malo es que el argumento de la ampliación no es válido por dos motivos:

- No hay espacio para la ampliación de pistas de operaciones y está encajonado por un núcleo urbano (Los Narejos) con las molestias medioambientales que esto genera.

- El uso del aeropuerto es compartido y de horario limitado para los operaciones comerciales. Pues os recuerdo que este aeropuerto no es civil sino de titularidad militar al pertenecer a la Academia General del Aire.

PreGy
July 6th, 2005, 11:01 PM
Yo paso todos los días por ahí, y todo el terreno del aeropuerto que hay junto a la carretera que va desde la salida Santiago de la Ribera (pasando 2 rotondas) hasta esta población está removida. ¿Piensan hacer algo por ahí? :?

VEERMER
July 7th, 2005, 05:44 PM
están construyendo una nueva torre de control (junto al mar), un aparcamiento de pago, y creo que una nueva pista. Dentro han duplicado el número de mostradores de facturación (hay 8 o 10 ahora) y de puertas de embarque (4) y de cintas de salida de equipajes. ¿Entendesi estas inversiones, si pensaran hacer otro en Corvera?

598-002
July 8th, 2005, 02:32 AM
están construyendo una nueva torre de control (junto al mar), un aparcamiento de pago, y creo que una nueva pista. Dentro han duplicado el número de mostradores de facturación (hay 8 o 10 ahora) y de puertas de embarque (4) y de cintas de salida de equipajes. ¿Entendesi estas inversiones, si pensaran hacer otro en Corvera?

El problema de esta descordinación de voluntades es que quien promueve el aeropuerto en Corvera es la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia -veasé PP- y no el Ministerio de Fomento a través de AENA -veasé PSOE-.

El aeropuerto de Corvera se construiría bajo una concesión administrativa de gestión privada, siendo tutelado por AENA para las labores de control del tráfico y la navegación aérea. Os recuerdo que este aeropuerto, como enlacé ya anteriormente, fue declarado de obra interés general por el Ministerio de Fomento en 2003 -por lo que ya no hay forma de echarse atrás-.

El aeropuerto de San Javier necesita reformas urgentes -oseasé, lavados de cara- para absorver el volumen de pasajeros que transporta año a año que no deja de ascender en los últimos ejercicios. Pero su capacidad operativa civil está atada de piés y manos a la actividad de la institución militar aérea que es el fin principal de este aeródromo reconvertido.

juampe78
July 8th, 2005, 12:52 PM
Y, digo yo, que soy el más ignorante del foro, que hay de malo en que el aeropuerto de San Javier este lo mejor posible mientras el de Corvera se haga?
Además, en caso de que(no quiera DIOS) hiciese falta otro alternativo por alguna emergencia, mejor que esté en las mejores condiciones no?
Vamos que yo creo, que para que se pierda esa inversion (al iwal que Camarillas) pues que se haga y no se vaya a Cataluña o donde sea.

VEERMER
July 9th, 2005, 11:50 AM
Vele, por mi perfecto. Cojonudo que mejoren el de San javier (menos lo del parking, porque hasta ahora dejaba el coche gratis, y pronto tendré que pagar). Que lo mejoren todo lo que quieran. Pero cuando esté hecho el de Corvera!!! que tenga horario de uso pleno, y no sólo dos vuelos al día a Madrid. Porque mientras no ocurra eso, el de San Javier NO ME SIRVE, por que más de la mitad de las veces que vuelo lo hago por Alicante. Así que si está mas o menos bonito, me parece importante, pero secundario.

Y si hasta ahora la racanería para invertir en infraestructuras en Murcia es evidente, me sorprende esta repentina generosidad. Pasamos de casi ningún aeropuerto, a dos maravillosos. Cómo que no me lo creo. Cómo que uno se usa para justificar el retraso del otro....

gusarapo
July 9th, 2005, 12:00 PM
Y, digo yo, que soy el más ignorante del foro, que hay de malo en que el aeropuerto de San Javier este lo mejor posible mientras el de Corvera se haga?
Además, en caso de que(no quiera DIOS) hiciese falta otro alternativo por alguna emergencia, mejor que esté en las mejores condiciones no?
Vamos que yo creo, que para que se pierda esa inversion (al iwal que Camarillas) pues que se haga y no se vaya a Cataluña o donde sea.

si es que yo creo que el de san javier poco puede crecer ya, los vecinos de la zona estan que echan chispas...

Erziego
July 9th, 2005, 12:03 PM
Ayer vi por primera vez el aeropuerto de San Javier, ya que me tocó llevar a mis padres y siempre que he cogido un avion lo he hecho desde Alicante, Madrid o Barcelona.

Es una estacion de autobuses con aviones aparcados, no es mas. Mis expectativas no eran grandes, pero es que incluso temiendome lo peor, me desilusionó. Tal y como esta deberian dejarlo para uso militar y poco mas, pero claro, a AENA prefiere tener un aeropuerto importante (Alicante) y otro de "desahogo" del primero, que tener dos importantes en la misma zona.

Los Murcianos pedimos un aeropuerto en condiciones y prefieren arreglarnos uun poco el de San Javier para que nos callemos. Lo de siempre, vamos....

gusarapo
July 9th, 2005, 12:05 PM
y la pista totalmente tercermundista y todo...

VEERMER
July 9th, 2005, 12:26 PM
Los Murcianos pedimos un aeropuerto en condiciones y prefieren arreglarnos uun poco el de San Javier para que nos callemos. Lo de siempre, vamos....

Con una diferencia: que no lo arreglan un poco para nosotros, sino para los guiris, que es el principal cliente. Ya te digo que sólo hay dos vuelos diarios a Madrid: a las 08:00 y a las 17:40. Y creo que han retomado algún vuelo a Barcelona. Son además en aviones de hélice, con capacidad para unos ¿80 pasajeros? Asi que calcula los murcianos que lo usan... El resto de vuelos son "low cost" de U.K., Noruega, etc... Está bien que tengan facilidades para venir. Pero de momento lo hacen tanto para el sur de Alicante cómo para el Mar Menor. Y nosotros mientras volamos por Alicante.

Erziego
July 9th, 2005, 12:32 PM
Ya vi las salidas, ya. Con todo el follón que había montado en Londres y seguian habiendo el triple de vuelos para Londres que para Madrid. De locos... El resto eran Bristol (low cost) y un par de ciudades que por su nombre debian ser escandinavas, por lo menos.

Lo mas triste es la pena que da el aeropuerto. Los turistas pensaran que han tenido que hacer un aterizaje de emergencia en el Serengeti, una lastima el estado de la pista y la terminal...

juampe78
July 9th, 2005, 12:43 PM
Yo no digo, que el de Corvera no sea necesario, de hecho es indispensable, debía de estar hecho hace 20 años, ademas yo vivo en Fuente Alamo, cuanto antes lo hagan, pues mucho mejor para mi pueblo.
AEROPUERTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

598-002
July 9th, 2005, 06:25 PM
Yo no digo, que el de Corvera no sea necesario, de hecho es indispensable, debía de estar hecho hace 20 años, ademas yo vivo en Fuente Alamo, cuanto antes lo hagan, pues mucho mejor para mi pueblo.
AEROPUERTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A ver, a ver... regresemos a la tierra. Que la situación socio-económica regional actual nos hace perder visión de perspectiva del pasado reciente de nuestra región.

Te recuerdo hasta hace una década, el gobierno regional tuvo que ir suplicando a los compañías aréas que no suprimiesen relaciones de viajeros con el resto de la península para no quedar incomunidados y ser cada vez más dependientes de Alicante (El Altet).

VEERMER
July 10th, 2005, 10:48 AM
Te recuerdo hasta hace una década, el gobierno regional tuvo que ir suplicando a los compañías aréas que no suprimiesen relaciones de viajeros con el resto de la península para no quedar incomunidados y ser cada vez más dependientes de Alicante (El Altet).

Bueno, que yo recuerde nunca hubo conexiones nacionales más que con Madrid, y eventualmente con Barcelona. Las mismas que ahora, y no creo que con frecuencias distintas. El tema de la ocupación de los vuelos creo que no és un problema de demanda, que la hay, pero vuela por Alicante porque hay más oferta. Si hay pocos vuelos e incómodos, pues te ves obligado a ir por alicante. Es un problema de oferta insuficiente e inadaptada a la realidad. Por las limitaciones de horarios de uso civil.

598-002
July 10th, 2005, 04:42 PM
Bueno, que yo recuerde nunca hubo conexiones nacionales más que con Madrid, y eventualmente con Barcelona. Las mismas que ahora, y no creo que con frecuencias distintas. El tema de la ocupación de los vuelos creo que no és un problema de demanda, que la hay, pero vuela por Alicante porque hay más oferta. Si hay pocos vuelos e incómodos, pues te ves obligado a ir por alicante. Es un problema de oferta insuficiente e inadaptada a la realidad. Por las limitaciones de horarios de uso civil.

No es un problema de demanda en la actualidad, con la revolución de los vuelos de bajo coste.

Yo me refería a los años 1995-1996 cuando las compañías amenazaban con suprimir sus -ya de por sí escasos servicios nacionales- y el gobierno regional tenía que incentivarles para que no se marchasen. Hablo de los convenios con Air Nostrum y sus vuelos Charter y demás.

El potencial turístico del aeropuerto de San Javier como punto de entrada para el turismo extranjero a nuestro país es algo de lo que ya estamos siendo testigos.

598-002
August 7th, 2005, 03:22 PM
Bueno, ¿sabemos algo del aeropuerto?

clemenclm2001
August 9th, 2005, 06:42 AM
Verdaderamente no, eso es triste, pero el verano no suele traer noticias interesantes relacionadas con estos temas

clemenclm2001
August 9th, 2005, 06:52 AM
bueno pues antes digo esto y antes sale una noticia.

Hoy en el periodico la verdad sale una noticia que dice asi "El plan director del nuevo aeropuerto supera el tramite previo a su licitacion"

No se que pasa pero es que no puedo leer la noticia, asi que espero que vosotros si podais y la copieis aqui.

XtremE
August 9th, 2005, 01:06 PM
Esta creo que es la misma noticia pero de Terra, ahi va:

Despacio, pero seguro, el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de la Región de Murcia avanza, trámite a trámite, entre los ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El último de los pasos dados puede ser el último antes de la licitación del proyecto.

El plazo de alegaciones de un mes abierto para que las administraciones públicas con competencias en el proyecto plantearan objeciones al plan director del aeropuerto se cerró el pasado 20 de julio sin que el documento recibiera reparo alguno, según la información recibida por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana.

Previamente, y tras varios meses de intercambio de información y de trabajo para subsanar ciertas deficiencias técnicas, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entidad pública que se encargará del control aéreo en el futuro aeropuerto, había dado el visto bueno al plan director.

Una vez superado el trámite del periodo de alegaciones, tan sólo resta que el Ministerio de Fomento emita el informe favorable definitivo al plan director del proyecto, con lo que el Gobierno regional ya podrá sacar a concurso la contratación y explotación del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, según explicó el consejero Bascuñana.

El plan director es básico en el proceso administrativo de licitación y adjudicación del proyecto, ya que se trata del documento que recoge las características técnicas de las futuras instalaciones, y en las que deberán basarse los licitadores para elaborar sus proyectos y presentarse al concurso público.

Retoques y precisiones

La sociedad promotora del aeropuerto, Aeropuertos de la Región de Murcia, S.A., en la que participan el Instituto de Fomento, Cajamurcia, CAM y algunas de las principales empresas de la Región, concluyó en 2002 la elaboración del plan director del proyecto, que también goza ya de la declaración de interés general por parte del Ministerio de Fomento; de la declaración de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y del informe favorable del Ministerio de Defensa sobre la compatibilidad del espacio aéreo con la Academia General del Aire, cuya pista de aterrizaje se encuentra a unos 20 kilómetros en línea recta de la futura pista de Corvera.

A causa de los tres años transcurridos desde su elaboración y también del cambio de responsables en el Ministerio de Fomento, el plan director ha requerido de varios retoques y precisiones, lo que ha constituido la causa principal del retraso que ha acumulado el proyecto en el último año.

Terra Actualidad - Vocento/VMT

Buenas noticias.... :-)

clemenclm2001
August 9th, 2005, 07:50 PM
A ver 598-002 ¿que quiere decir esto y cuando lo veremos construido??
;)

598-002
August 9th, 2005, 08:13 PM
A ver 598-002 ¿que quiere decir esto y cuando lo veremos construido??
;)

Pues poco más te puedo adelantar de lo que ya lo ha hecho esa noticia.

Decirte que el Estado, en virtud de su título competencial constitucional:

Artículo 149.1.20:

Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.

Es el competente para regular esta actividad intervenida por la Administración central. Por ello, los departamentos ministeriales tienen que otorgar su autorización y supervisión al proyecto para que este pueda ser llevado a buen término. Una vez dado el visto bueno definitivo por Fomento, la Comunidad Autónoma -mediante su sociedad promotora intermediaria- podrá licitar la construcción y explotación de la terminal, con el único condicionante de que sea AENA quien controle la navegación aérea del mismo.

En cuanto a plazos. Pues no me atrevo a darlos. Por ahí hay unas declaraciones del Consejero del ramo, pero tantas veces han dicho...

Murcianico
August 22nd, 2005, 02:58 PM
Bueno, acaba de salir Berberena en TVM hablando, y ha dicho:

Que el gobierno regional tiene todos los papeles y tramites terminados, solo falta que el plan director sea publicado en el BOE. Al dia siguiente se podria abrir el plazo para la concesion , que seria unos 3 meses. Una vez terminado, la empresa concesionaria podria comenzar a expropiar los terrenos.

clemenclm2001
August 24th, 2005, 11:56 PM
¿a quien corresponde la tarea de publicar en el boe el plan director?

VEERMER
September 7th, 2005, 05:08 PM
Atención!

Os pongo unas fotos super-exclusivas de la nueva torre de control del aeropuerto...... ¡de San Javier! También se está construyendo una nueva pista. Asi que, cómo ya he dicho en alguna ocasión, lo de Corvera no lo acabo de ver llegar, porque la apuesta de AENA es evidente por potenciar el aeródromo de uso mixto de San Javier.

http://img284.imageshack.us/img284/5193/torrecontrol15qr.jpg

Me jugué la vida para conseguirlas: otra más...

http://img284.imageshack.us/img284/2474/torrecontrol29mt.jpg

Y tachán... esta es la maravilla de la tecnología con la que Iberia cubre la linea con Madrid: mi amigo el Dash8 :gaah:

http://img65.imageshack.us/img65/8425/dash89fi.jpg

Pues esta és la situación del aeropuerto de Murcia-San Javier.

PreGy
September 7th, 2005, 05:18 PM
Pues esta és la situación del aeropuerto de Murcia-San Javier.

Aunque lo llamen 50 mil personas así, ya quedó bastante claro que se llama Aeropuerto de San Javier, pero si queréis seguir insistiendo, pues nada (a veces en serio, parece que tenéis un complejo de nombrar cosas de la región con un Murcia por en medio, y lo digo sin ánimo de ofender)

gusarapo
September 7th, 2005, 08:23 PM
la verdad es que todo el tema este del aeropuerto es de esos temas capaz de irritar la sangre sobremanera...
le dan muchas vueltas a lo mismo y en lugar de invertir seriamente en el nuevo aeropuerto solo trabajan en mejorar el de san javier... diossss :no: si estan los vecinos de los alcazares que dentro de poco los veremos destrozando la torre esa de la foto...

VEERMER
September 7th, 2005, 08:35 PM
Cuando terminen la segunda pista sí que van a mosquearse, porque hasta ahora el número y los horarios de los vuelos eran muy limitados debido a las exigencias del uso militar del aeródromo. Cuando esas restricciones desaparezcan, vais a ver a la gente protestar... Pasad por el foro de "Aeropuertos..." y ved las fotos que hice desde Los Narejos, con los aviones casi rozando los tejados.

598-002
September 7th, 2005, 08:51 PM
Aunque lo llamen 50 mil personas así, ya quedó bastante claro que se llama Aeropuerto de San Javier, pero si queréis seguir insistiendo, pues nada (a veces en serio, parece que tenéis un complejo de nombrar cosas de la región con un Murcia por en medio, y lo digo sin ánimo de ofender)

Hombre Román, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Es decir, como le llama el ente que está autorizado para ponerle el nombre: Murcia-San Javier.

PreGy
September 7th, 2005, 08:53 PM
Cierto, su nombre es Murcia-San Javier, creyendo que era una simple denominación de Aena para que se supiera el destino. Disculpas :P

Erziego
September 7th, 2005, 10:23 PM
Cuando terminen la segunda pista sí que van a mosquearse, porque hasta ahora el número y los horarios de los vuelos eran muy limitados debido a las exigencias del uso militar del aeródromo. Cuando esas restricciones desaparezcan, vais a ver a la gente protestar... Pasad por el foro de "Aeropuertos..." y ved las fotos que hice desde Los Narejos, con los aviones casi rozando los tejados.

No hace falta, casi todos mis colegas veranean en Los Narejos y suelo pasar varios fines de semana al año alli.

Con el tiempo te acostumbras, pero si va a mas puede ser insoportable. Cuando pasan, hay veces que no puedes ni seguir las conversaciones...

P.D. Un colega le dió un balonazo a un avión cuando jugabamos en el campo de tierra de los Narejos :sleepy:

PreGy
September 7th, 2005, 10:51 PM
P.D. Un colega le dió un balonazo a un avión cuando jugabamos en el campo de tierra de los Narejos :sleepy:

¿A qué altura pasó? :?

Erziego
September 7th, 2005, 10:57 PM
Pues imaginatelo... el colega sacó de puerta pero le dió mal y fue recto para arriba.

Que nadie piense que tumbó el avion :D el "golpe", si se le puede llamar así fue casi imperceptible (el balon estaba perdiendo velocidad) pero darle, le dió.

Solo te digo que la primera vez que fuí a jugar y vi pasar un avión, se me quitaron las ganas de jugar xD

clemenclm2001
September 8th, 2005, 12:04 AM
¿como pudo darle? ¿eso es verdad? te quedas con nosotros

Pablico
September 8th, 2005, 12:13 AM
Hombre,lo que dice erziego no se,pero yo veraneo en lo pagan,y los aviones hacen un ruido que lo flipas,hay veces que parece que estan justamente encima tuya,y volar,vuelan muuuyy bajoo,axo si hasta la patrulla aguila vuela super bajo,que parece que se van a estrellar,osea,que posiblemente puede ser verdad lo que dice erziego.

gusarapo
September 8th, 2005, 06:36 PM
:hahaha: ostia erziego :hahaha: un poco mas y os detienen a todos por lanzar bombas contra un avion jejejeje

la situacion en toda la zona de los alcazares cercana al aeropuerto esta llegando al punto de ser insostenible: gente que no quiere veranear alli por los ruidos, casas que se venden por doquier, carteles en contra del ruido... el dia en el que a la gente se le hinchen sobremanera los cojones...

Erziego
September 21st, 2005, 11:38 AM
El aeropuerto se colapsará en cuatro años

http://img375.imageshack.us/img375/2438/cooperacion2ni.jpg
COOPERACIÓN. El consejero Ruiz Abellán -centro- y los alcaldes en la firma del convenio./A. GIL/AGM

«El aeropuerto regional no se trasladará de San Javier a Corvera. Aena mantendrá el funcionamiento de San Javier», confirmó ayer el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, quien no precisó sin embargo la fecha de inicio de las obras del segundo aeropuerto regional.

Para Ruiz Abellán, el futuro aeródromo impactará de manera positiva en el turismo de la Región ya que, para él, «San Javier estará saturado en cuatro años y Corvera será un aeropuerto internacional con libertad de horarios, muy bien situado, que dará servicio a toda la Región».

El aeropuerto de San Javier se situó en julio entre los de mayor crecimiento de cuantos gestiona Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El tráfico de pasajeros aumentó un 96,3%, un porcentaje que coloca a San Javier sólo por detrás de los aeródromos de Santander y de Zaragoza en crecimiento.

En agosto, con 917.000 viajeros, el aumento llegó a superar el 80% con respecto al mismo mes del año anterior. El aeródromo murciano espera superar en septiembre la cifra del millón de pasajeros, por lo que terminará el año con un balance por encima de las previsiones iniciales. Han sido las compañías de bajo coste las que han disparado el tráfico aéreo en la Región, de modo que el número de pasajeros extranjeros creció en julio un 101% en San Javier, mientras que el turismo nacional que llega en avión aumentó un 36,9%.

Sólo en julio, en las pistas de San Javier se realizaron casi 2.000 operaciones aéreas. En contra de los argumentos del consejero de Turismo, el alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, apuntó ayer que «cuando esté funcionando Corvera, San Javier tendrá que cerrar». El Ayuntamiento ha apoyado a los vecinos de Los Narejos en su batalla contra los ruidos y vibraciones del aeropuerto de San Javier, por lo que han defendido el proyecto de Corvera, alejado de las zonas residenciales de la costa. Para el alcalde de San Javier, José Hernández (PP), el Plan de Excelencia Turística supondrá «un paso definitivo para mejorar una zona importante de turismo nacional e internacional, como es el Mar Menor, y que en el futuro será aún más importante». «Apostamos por que se construya con calidad», dijo el regidor.

Para el edil de Turismo de Cartagena, José Fidel Saura, «el Mar Menor es un destino turístico ya consolidado, así que el Plan de Excelencia es una apuesta por la calidad, que va a ser lo que nos diferencie de otros destinos de la competencia». Según Saura, «el turista ya no busca sólo sol y playa, sino también una oferta cultural». «Es el empresariado el que está haciendo una labor importante en el Mar Menor, un esfuerzo económico tremendo, ya que la mayor parte de las iniciativas son suyas», dijo el alcalde socialista de Los Alcázares, Juan Escudero. «El plan aporta una cantidad de dinero insuficiente, así que reclamo más dotación de las tres partes». «Ya no es cuestión de cantidad de turistas, sino de calidad», precisó ayer el alcalde de San Pedro, Pedro José Pérez (PP). «Apostamos por un desarrollo sostenible, no sólo por construir viviendas, sino que se construyan con calidad, y también por hoteles y residencias. Es el futuro».

http://www.laverdad.es/murcia/pg050921/prensa/noticias/Region_Murcia/200509/21/MUR-REG-002.html

PreGy
September 28th, 2005, 02:11 PM
Sigue la mejora del aeropuerto de San Javier

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha dispuesto para las obras de mejora de las instalaciones de San Javier de 10,8 millones de euros. Las principales inversiones en este aeropuerto se desarrollarán en la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros (4,7 millones de euros) y en la conclusión de la nueva torre de control (3,4 millones). Figuran además otras cantidades inferiores para la adaptación de la central eléctrica, el desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea y en la conclusión del área de maniobras del aeropuerto.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/pg050928/prensa/noticias/Region_Murcia/200509/28/MUR-REG-006.html

VEERMER
September 28th, 2005, 06:01 PM
Ya se que soy el pesimista de siempre, pero no veo yo próximo el aeropuerto de Corvera, ni mucho menos... Seguiremos con San Javier, durante muuuuuucho tiempo.

Dramec
September 28th, 2005, 07:22 PM
Pues eso es lo que parece.

clemenclm2001
September 28th, 2005, 09:06 PM
Bueno, al menos lo estan mejorando y eso siempre es bueno. De todas formas ya queda menos para las elecciones, vereis como para entonces comienza a moverse lo de corvera

598-002
October 17th, 2005, 11:28 AM
El Ministerio de Fomento sigue dando largas a la aprobación del aeropuerto

AENA informa al consejero de que el visto bueno podría producirse en noviembre

El plazo de alegaciones al plan director se cerró en julio y no hubo objeciones al proyecto

J. MOLLEJO/MURCIA

La construcción del nuevo aeropuerto de la Región de Murcia sigue atascado en el Ministerio de Fomento. Casi tres meses después de que se cerrara sin contratiempos el plazo de alegaciones al plan director, la Consejería de Obras Públicas aún espera que Fomento apruebe el decreto dando el visto bueno definitivo al proyecto.

Las últimas informaciones proceden de la sociedad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con cuyo presidente, Manuel Azuaga, se entrevistó el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, el pasado 29 septiembre. Azuaga confirmó que el plan director del aeropuerto cuenta con la luz verde de AENA y que la aprobación definitiva podría producirse a mediados de noviembre.

Las explicaciones dadas por Azuaga a Bascuñana sobre el retraso fueron que el funcionario técnico del Ministerio encargado de tramitar el decreto de aprobación había estado ocupado en la preparación de los presupuestos del departamento para el próximo año.

El plazo de alegaciones, finalizado el 20 de julio, se resolvió sin que los ministerios de Fomento, Interior, Defensa y Medio Ambiente plantearan objeciones al futuro aeropuerto. Lo que significa que el proyecto goza del beneplácito del Gobierno central.

La única alegación presentada partió del Ayuntamiento de Murcia, que planteó la necesidad de que la construcción de la infraestructura aérea se recogiera en un plan especial, lo cual no es impedimento para la aprobación del plan director, ya que la circunstancia a la que alude el Ayuntamiento se cumplirá en una fase posterior.

Las dilaciones de Fomento podrían impedir que la licitación del proyecto se realizara antes de finalizar 2005, lo que supondría la pérdida de un año en la ejecución de una infraestructura que todos los partidos políticos y agentes sociales consideran necesaria para el desarrollo regional.

A pesar de ello, el consejero de Obras Públicas mantiene la calma y valora el trabajo y la predisposición que dice haber encontrado tanto en el Ministerio de Fomento como en AENA.

Bascuñana asegura tener preparados todos los documentos necesarios para sacar a licitación el proyecto pocos días después de que el decreto de aprobación de Fomento aparezca en el Boletín Oficial del Estado, lo que se producirá, según las últimas noticias procedentes del Ministerio, a mediados del próximo mes.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051017/prensa/noticias/Region_Murcia/200510/17/MUR-REG-004.html

VEERMER
October 17th, 2005, 06:08 PM
La voluntad del gobierno socialista de la nación (española, no catalana) de impedir la construcción del aeropuerto de Corvera es evidente. Luego, que "cada palo aguante su vela".

clemenclm2001
October 17th, 2005, 09:04 PM
yo ya me aposte una caña con murcianico en la pza de las flores de que las obras no comienzan antes de un año (lo que no recuerdo fue la fecha exacta de la kdd)

Murcianico
October 18th, 2005, 12:15 AM
Fuimos a cenar a los huertos...asi que seria en septiembre jeje.

Erziego
October 18th, 2005, 08:09 AM
El PSOE contradice a Bascuñana y dice que al nuevo aeropuerto le falta la aprobación de Aviación Civil

«El consejero de Obras Públicas no se entera y es un chapucero». Con esta contundencia respondió ayer el secretario de Infraestructuras de la ejecutiva regional del PSOE, Cecilio Hernández, a las declaraciones del consejero Joaquín Bascuñana sobre el retraso en la aprobación del plan director del nuevo aeropuerto regional por el Ministerio de Fomento, que podría producirse a mediados del próximo mes.

Hernández informó de que, «al día de hoy, el plan director no ha salido todavía de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y después debe ir a Aviación Civil para que emita el informe perceptivo antes de que se apruebe». Por este motivo, el dirigente socialista puso en duda de que el proyecto pueda salir a licitación en las fechas previstas por el consejero.

Hernández recordó que en enero de este año el Gobierno regional aprobó el pliego de bases y anunció la licitación del proyecto. «Nosotros dijimos entonces que el proyecto no podía salir a concurso porque faltaba el plan director -indicó-, el consejero dijo que sí, y ahora se ve nueve meses después quien tenía razón, porque el proyecto sigue sin licitarse».

Hernández responsabilizó del retraso del nuevo aeropuerto «a los ministros Trillo y Álvarez Cascos, que tuvieron el proyecto tres años metido en un cajón», y negó que el PSOE y el Gobierno central estén poniendo trabas a esta infraestructura.

El responsable de Infraestructuras de la ejecutiva socialista aseguró que «hemos mediado ante el Ministerio de Fomento para que el proyecto salga adelante lo antes posible, pero hay trámites administrativos que se deben cubrir necesariamente, por lo que no pueden echar la culpa al Gobierno central de su ignorancia».

Hernández subrayó que, a pesar de que Bascuñana afirme que el plan director tiene todas las bendiciones del Ministerio, «lo cierto es que AENA no ha hecho todavía su informe, y después debe pasar por el departamento de planificación de la Dirección General de Aviación Civil».

«Este consejero no se entera -añadió el dirigente socialista-, debería aprender de su homólogo de Valencia, ese que se lo lleva al huerto siempre que quiere y que en Valencia es el consejero más valorado. Aquí, en cambio, tenemos gente de segunda división».

http://www.laverdad.es/murcia/pg051018/prensa/noticias/Region_Murcia/200510/18/MUR-REG-020.html

J.Nicolás
October 18th, 2005, 10:14 PM
Hola, tan solo saber si habeis visto las imagenes de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto (Madrid-Barajas.) Yo quiero una para mi región.
Porque vosotros todavia teneis 4 días, pero yo a este paso no se si vere el de Corvera. :goodbye:

Erziego
November 8th, 2005, 10:41 AM
Magdalena Álvarez garantiza que dará dar luz verde al aeropuerto de Corvera

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/aeropuertocorvera.jpg
Antonio Ruiz (tercero por la derecha) y Santos Montoro ( segundo por la derecha) ante la maqueta del aeropuerto

La ministra de Fomento, que ayer conversó con Valcárcel en el Senado, asegura que el proyecto sigue su curso y no está bloqueado

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, garantizó ayer que el aeropuerto internacional de Corvera tendrá luz verde dentro de poco. El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que ayer pudo conversar con Álvarez cuando ambos se encontraron en el Senado, al coincidir en el debate sobre el Estado de las Autonomías, asegura que la ministra ha garantizado que el proyecto "no tienen ningún tipo de bloqueo" y que sigue su trámite. El Plan Director lleva dos y medio en Fomento esperando su aprobación definitiva. Joaquín Bascuñana, consejero de Obras Públicas, prevé que las obras puedan empezar en otoño de 2006, si se cumplen los plazos establecidos para la adjudicación y la puesta en marcha definitiva.

El Gobierno regional espera que la aprobación del Plan Director, que es el último trámite necesario para poder sacar a licitación el proyecto de obras del nuevo aeropuerto regional, pueda ser publicado en el Boletín Oficial del Estado a mediados de noviembre, según indicó Bascuñana.

El presidente regional aprovechó ayer un encuentro con la titular de Fomento para preguntar a Magdalena Álvarez sobre la situación del Plan Director, que antes del verano había obtenido el visto bueno de Aena y que está pendiente aún de la aprobación definitiva.

Tras la conversación, Valcárcel declaró que Álvarez se ha comprometido a dar luz verde al proyecto. "Es algo que la ministra ha confirmado", afirmó Valcárcel. Dijo también que la tramitación del proyecto "sigue su curso y no tiene bloqueo alguno".

La ministra no llegó a dar fechas, dado que la conversación con Valcárcel fue breve y no dio tiempo de abordar con detalle la situación del Plan Director, debido a que la titular de Fomento tenía que marcharse de forma urgente a la población granadina de Almuñécar, donde ayer se produjo el desplome de un viaducto por el que pasa una carretera comarcal, causando varios muertos.
No obstante, el consejero de Obras Públicas precisó que, de acuerdo con las conversaciones mantenidas con técnicos del Ministerio, la aprobación del Plan Director podría producirse en los próximos días y llegar al Boletín Oficial del Estado a mediados de noviembre.

Con este trámite, se pondrá fin a dos años y medio de gestiones, dado que el Plan Director fue remitido a Fomento en mayo de 2003, cuando todavía estaba al frente de este departamento Francisco Álvarez-Cascos. Las sucesivas correcciones al proyecto inicial presentado por la sociedad aeropuertos de la Región de Murcia y los periodos de consulto a los que ha sido sometido con el fin de que pudieran presentar sus alegaciones Aena y los ministerios de Interior, Medio Ambiente y Fomento han ido demorando la aprobación definitiva.

El consejero de Obras Públicas prevé que, si la publicación en el BOE se produce este mismo mes, las obras podrían salir a licitación este mismo año. Esto supondría la apertura del plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas que estén interesadas en construir y gestionar el nuevo aeropuerto regional de Corvera.

Si no vuelve a producirse ninguna demora en los trámites de adjudicación y puesta en marcha del proyecto, las obras podrían iniciarse en otoño del próximo año.

El proyecto saldrá concurso con un presupuesto de entre 101 y 105 millones de euros. La empresa adjudicataria podrá explotar el nuevo aeropuerto durante un plazo de cuarenta años, de acuerdo con las bases que la Comunidad publicó en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) a principios de año. En caso de que Aeropuertos de la Región de Murcia, promotora del proyecto, no obtenga la adjudicación, la empresa que vaya a construir y a explotar la terminal tendrá que pagarle todos los gastos que ha realizado hasta ahora.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=22516

VEERMER
November 8th, 2005, 05:26 PM
Mas o menos la noticia que abre este hilo (de abril de 2005) dice lo mismo.

No me creo nada, y además toma :puke:

Erziego
November 8th, 2005, 05:30 PM
En El Faro lo daban por hecho ya, aunque la noticia era mas escueta. Yo hasta que no vea movimientos de tierras en el solar...

VEERMER
November 8th, 2005, 05:54 PM
Yo hasta que no vea los aviones despegar...

clemenclm2001
November 8th, 2005, 09:35 PM
Coincido con veermer en no creerme nada, pero es bueno que al menos se hable algo del tema, eso me hace pensar que no ha caido del todo en el olvido mas absoluto

Erziego
December 11th, 2005, 02:48 PM
Las líneas aéreas de bajo coste ven a Murcia como el destino más rentable

http://img511.imageshack.us/img511/9210/guirisaeropuerto2ul.jpg
Imagen de archivo del aeropuerto de San Javier, que este año habrá recibido
a más de un millón de pasajeros, muchos de ellos del Norte de Europa

"Nosotros apostamos por la Región de Murcia porque Alicante tiene mucha más competencia"

Las principales compañías aéreas de bajo coste, como por ejemplo la irlandesa Ryanair, la británica Jet 2 o la del millonario Richard Branson, Virgin Express, han mantenido a lo largo de los últimos años su apuesta por el aeropuerto de San Javier, un aeródromo que ha pasado en los últimos nueve años de dedicarse casi en exclusiva al tráfico aéreo militar y de carga, a gestionar los viajes de 1,3 millones de pasajeros. Esta redacción ha hablado con los directores comerciales en España de dos de estas compañías, Ryanair y Jet 2, quienes aseguran que la presencia de sus compañías en San Javier aumentará los próximos años, habida cuenta de las perspectivas del turismo en la Región de Murcia y en el Levante español, que los colocan a la cabeza de la rentabilidad para las compañías aéreas.

Tanto Alfons Claver, director comercial en España de Ryanair, como el responsable de ventas de Jet 2 en España, Juan Antonio Rodríguez, achacan al 'boom' del turismo residencial de Murcia y de Alicante, el extraordinario desarrollo de las líneas aéreas en la zona, ya que tan sólo en la Región está prevista la construcción de unas 200.000 casas, de las que el 80% serán vendidas en el Norte de Europa, según las estadísticas que maneja la empresa Polaris World.

Pero además, el aeropuerto de San Javier cuenta con la ventaja de estar situado en lo que las compañías han llegado a publicitar como 'Alicante sur', y que la irlandesa Ryanair todavía presenta en su web como 'Murcia (Alicante)', ya que está a menos de 80 kilómetros de El Altet, un aeropuerto que según los responsables de Jet 2 "está saturado y tiene mucha competencia", y que según los de Ryanair "está colapsado". El 75% de los vuelos de estas compañías con España se dirigen a El Altet.

San Javier presenta un escenario diametralmente opuesto, ya que apenas existe competencia, a lo que Alfons Claver une la oferta puramente murciana, que es la del Mar Menor y la capital regional, "con una catedral que atrae a miles de turistas británicos".

Uno de los principales atractivos del turismo residencial, según Juan Antonio Rodríguez, son los campos de golf asociados a las viviendas, algo que atrae sobremanera a los británicos, que tienen en este deporte, recomendado para todas las edades, una auténtica pasión que atrae a miles de personas. Y en la Región de Murcia ya hay cinco campos de golf, aunque esta cifra aumentará hasta superar los cuarenta, según las cifras que maneja la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Pero el negocio para las compañías aéreas no se limita a los pasajeros del Norte de Europa, con especial protagonismo para los escoceses, ingleses, galeses e irlandeses, sino que casi de rebote los españoles también se benefician de la mayor oferta de billetes a un precio razonable.

"Más de un tercio de nuestros clientes en las líneas que unen el resto de Europa con España son españoles, y eso lo tenemos que cuidar", apunta el responsable de Ryanair, quien tiene también una página web en español "para facilitar el acceso de los españoles a los billetes de la compañía".

Con el interés de los británicos por instalarse en España, ya que según publicó recientemente el rotativo inglés The Guardian habría cerca de un millón de británicos interesados en comprar una vivienda en España, y el de los españoles, atraídos por unos precios que según los empresarios de las nuevas compañías antes eran "abusivos", la demanda se ha disparado, llegando incluso a desbordar las previsiones de las propias empresas, que han tenido que aumentar el número de plazas que tienen como origen o destino el aeropuerto de San Javier.

Asimismo, Alfons Claver, de Ryanair, considera que el mercado inmobiliario está en plena expansión en España, y en el Levante en particular, gracias a la existencia de las nuevas compañías aéreas, "ya que si los billetes costaran lo mismo que hace diez años ningún europeo del Norte se compraría una casa en el sur de Europa. No sería sostenible esta forma de vida", apunta este empresario.

Asimismo, considera que este tipo de turismo no sólo viaja más a menudo a Murcia, sino que además lo hace durante todo el año, "también en temporada baja, lo que supone un beneficio todavía mayor para la economía murciana", apunta el responsable de las ventas en España de la línea aérea irlandesa.

Respecto a la posible incidencia de los escándalos urbanísticos y la paralización de la construcción en Alhama de Murcia, tan solo Ignacio Segura, delegado de vuelos charter en San Javier, se muestra preocupado "ya que no es lógico que tiremos piedras contra nuestro propio tejado, pues las denuncias ahuyentan a los inversores extranjeros".

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez, de Jet 2 en España, apunta que las líneas que unen las islas británicas con Murcia no se verán afectadas por los problemas internos de la Región, "pues el interés de los británicos por España no se centra sólo en la compra de casas, pese a que sea muy importante, sino que miles de turistas están deseando pasar unos días al sol, y muchos de ellos no tienen intención de instalarse aquí".

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=24434

clemenclm2001
December 11th, 2005, 10:06 PM
si eso esta muy bien pero mientras no haya aeropuerto nuevo.......

Erziego
December 11th, 2005, 10:41 PM
Precisamente que esté tan bien puede ser problemático para el aeropuerto de Corvera. Pero bueno, todo lo que sea crecer en nº de viajeros es positivo.

clemenclm2001
December 11th, 2005, 11:35 PM
no entiendo el porque. Si estan interesados ahora espera que abran corvera y veras, va a ser mejor en todo. Cerca de la ciudad (de las dos Ct y Murcia), cerca del mar (a media horica como mucho) cerca de los nuevos desarrollos del campo de murcia (15 minutos como mucho), com mejores servicios y operativo todo el dia

Erziego
December 12th, 2005, 10:42 AM
no entiendo el porque. Si estan interesados ahora espera que abran corvera y veras, va a ser mejor en todo. Cerca de la ciudad (de las dos Ct y Murcia), cerca del mar (a media horica como mucho) cerca de los nuevos desarrollos del campo de murcia (15 minutos como mucho), com mejores servicios y operativo todo el dia
Es beneficioso para la ciudad de Murcia solo, que no es poco. Ahora mismo ya es beneficioso para el Mar Menor y las urbanizacones del campo de Murcia y campo de Cartagena, además del papel que, por suerte o por desgracia, desempeña como aeropuerto secundario de Alicante.

Todo esto es un chollo para las low cost (que recordemos, son las que han hecho posible el despegue del aeropuerto de San Javier) asi que no tengo yo claro hasta que punto todo este boom puede repercutir en el nuevo aeropuerto de Corvera.

clemenclm2001
December 12th, 2005, 03:23 PM
Pero no es un chollo para el mar menor en general. Muchos de sus habitantes soportan ruidos que no quieren el nuevo aeropuerto no les molestara tanto, eso favorecera que haya tambien mas turismo por ejemplo en los alcazares.

Ademas al estar mas en el interior y mejor comunicado beneficiara al resto de la region (aunqe es verdad que del nuevo al antiguo la gente que vive en el interior de la region solo se ahorrara un cuarto de hora en viaje)

Las instalaciones si seran mejores y el no estar dependiendo de la academia del aire tambien sera bueno

Erziego
December 12th, 2005, 07:47 PM
Ojalá lleves razón Clemen, pero si el primer escollo (la aprobación del proyecto) nos está costando dios y ayuda, la implantación y desarrollo de éste puede ser otra larga deseperación. No penséis que una vez se construya van a venir compañias y usuarios pegandose por usarlo.

598-002
January 5th, 2006, 10:34 AM
Bascuñana declara que el delegado del Gobierno «no tiene ni idea del aeropuerto»

El consejero insiste en que «desde el Ministerio nos han dicho que todo está en orden»

J. MOLLEJO/MURCIA

Joaquín Bascuñana. / J. CARRIÓN

El Gobierno regional acogió ayer con malestar las declaraciones del delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, sobre los retrasos del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, de los que responsabilizó al Ejecutivo autónomo al afirmar que el plan director presentado al Ministerio de Fomento «no reúne todos los requisitos».

El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, responsable de la puesta en marcha de esta infraestructura, respondió al delegado de forma contundente: «Con sus declaraciones demuestra que no tiene ni idea de como está el proceso para la puesta en marcha del aeropuerto; ha metido la pata».

Bascuñana aseguró que «la aprobación del plan director debía haberse producido ya, porque hace unas semanas nos enviaron una carta diciendo que todo estaba en orden y que la ministra firmaría la orden en unos días».

Ante las declaraciones del delegado de que el Gobierno central «no tiene nada que ver con este proyecto», ya que está promovido por el Ejecutivo autónomo, el consejero indicó que, «precisamente ahora, la fase en la que se encuentra el proyecto es de competencia estatal, y nuestra responsabilidad comenzará a partir de que se publique la orden aprobando el plan director; entonces será cuando podremos sacar a licitación el proyecto y adjudicar las obras, no antes».

Bascuñana dijo no entender las declaraciones de Ángel González, «ya que hemos hecho todo lo que nos han dicho en el Ministerio, siempre hemos actuado con lealtad institucional y nos nos han comunicado que exista algún reparo, todo lo contrario».

Tampoco dijo tener explicación para el retraso en la aprobación definitiva del plan director. «Al parecer -comentó-, están pidiendo informes a otros ministerios, pero AENA ya lo hizo antes de emitir el informe favorable con todas las instituciones afectadas, y sólo presentaron escritos el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Murcia».

El consejero anunció que tras las fiestas navideñas se pondrá en contacto de nuevo con el Ministerio de Fomento para preguntar por el proyecto.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060105/prensa/noticias/Region_Murcia/200601/05/MUR-REG-020.html

Valcárcel: «El plan director les gusta»

LA VERDAD/MURCIA

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, aseguró en la entrevista concedida a La Verdad Grupo Multimedia y emitida en Canal 6 a finales de diciembre que el plan director del nuevo aeropuerto había superado todas las exigencias planteadas por el Ministerio de Fomento, pero lamentó el tiempo perdido en cumplirlas.

«Ha sido un año perdido de la manera más absurda e incomprensible -manifestó el presidente Valcárcel en la entrevista-. Existía un plan director del aeropuerto, pero el Gobierno dijo que no le gustaba, aunque el anterior Gobierno le dio sus bendiciones. Decidimos ir a lo pragmático e hicimos un plan director que le gustara. Ahora nos han dicho que el plan director les gusta y que informarán favorablemente».

http://www.laverdad.es/murcia/pg060105/prensa/noticias/Region_Murcia/200601/05/MUR-REG-021.html

PreGy
January 5th, 2006, 11:48 AM
^^ A esta noticia le falta la de ayer, donde se culpaba al gobierno regional del retraso...

VEERMER
January 6th, 2006, 12:23 PM
El caso es que entre unos y otros, la casa sin barrer. Estuve esta semana en Madrid, y traicionándome a mi mismo, he volado por Alicante, a pesar de mi intención de utilizar San Javier. Pero és que no puede ser...

PreGy
January 6th, 2006, 12:46 PM
González dice que el problema del aeropuerto es con Fuente Álamo

El delegado del Gobierno, Ángel González, respondió ayer a las declaraciones del consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, sobre la supuesta obstaculización del representante gubernamental en la aprobación del nuevo aeropuerto de la Región de Murcia. González dice que no sólo no obstaculiza sino que “está haciendo el máximo” para que los asuntos pendientes de la Región se aceleren.

Sobre el futuro del aeropuerto, el delegado del Gobierno se ofrece a “liberar los últimos flecos que tenga, que no creo que sean con el Ministerio de Fomento, más bien con una adecuada ubicación como bien sabrá el señor consejero por la alcaldesa de Fuente Álamo”, del Partido Popular.

Fuente: http://www.elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=3043

Erziego
February 5th, 2006, 01:09 PM
El recurso judicial de una promotora urbanística paraliza el aeropuerto

La empresa que promueve Hacienda del Álamo asegura que el tráfico aéreo
perjudicaría a los propietarios de las viviendas

http://img221.imageshack.us/img221/3948/chapuzalandia1ke.jpg

El aeropuerto de Corvera está en punto muerto. Un recurso contencioso administrativo presentado por la empresa Armilar-Procam, promotora de la urbanización Hacienda del Álamo, situada en el término municipal de Fuente Álamo, ha obligado a paralizar su aprobación en el ministerio de Fomento hasta que haya una resolución judicial, según han informado a este periódico fuentes del Gobierno Central.

La empresa asegura en el recurso que la aprobación inicial del convenio urbanístico con el Ayuntamiento se firmó el dos de marzo de 1999, tres años antes de que el Gobierno regional moviera los primeros papeles en los que hacía pública la ubicación del aeródromo. Y por eso, la firma considera que el ruido afectaría a su urbanización, iniciada mucho antes que el aeropuerto.
Hacienda del Álamo justifica el intento de paralizar la construcción del aeropuerto por el hecho de que el tráfico aéreo perjudicaría a los propietarios de las viviendas. La empresa, además, ha iniciado los trámites para poner en marcha la segunda fase de la urbanización. Este es el motivo por el cual el ministerio de Fomento ha decidido paralizar el plan director del aeródromo auspiciado por el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, que es el principal impulsor de esta obra.

El gabinete jurídico de la constructora interpuso un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno regional de contratar las obras del aeródromo murciano en el primer trimestre de 2005. A esta iniciativa, que está pendiente de decisión por parte de los tribunales, habría que añadir otro contencioso administrativo presentado con anterioridad, en junio de 2004, contra la decisión del Gobierno regional de considerar la obra como Actuación de Interés Regional (AIR).

En la demanda, la empresa mantiene que el proyecto del aeropuerto es ilegal. Pero para la sociedad urbanizadora, el meollo de la cuestión está en el error del Gobierno regional de haber considerado esta obra Actuación de Interés Regional (AIR), algo que considera arbitrario, pues el emplazamiento del aeródromo se ha fijado con el error de desconocer que allí existía una promoción urbanística, en la que ya hay personas viviendo.

Junto a la demanda, la empresa solicitó que se suspendiera la consideración de Actuación de Interés Regional, una solicitud que fue desestimada, por lo que Armilar-Procam interpuso un recurso contra esta decisión.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=27387

VEERMER
February 5th, 2006, 01:22 PM
Este és el cuento de nunca acabar... :puke:

Yo he decidido rendirme y "romper" con el aeropuerto de San Javier, y volver a volar por Alicante, porque me he cansado de las incomodidades, falta de conexiones, retrasos, etc... Después de mucho tiempo intentando evitarlo, la semana que viene vuelvo a volar por El Altet :cry:

Erziego
February 5th, 2006, 01:26 PM
Que una urbanización sea la causante de más retrasos era lo que menos me esperaba, esto es de locos... bueno, mejor dicho, esto es de incompetentes.

Esto es el "Sálveme yo y que le den por culo al resto".

VEERMER
February 5th, 2006, 01:28 PM
Hay que respetar el estado democrático, y los derechos de los particulares, etc, etc, pero desde luego que dan ganas de gritar ¡Dimisiones yá!

Erziego
February 5th, 2006, 01:32 PM
¡¡¡20 palas excavadoras que arramblen con esa urbanización!!! Urbanizaciones nos sobran, excusas para el aeropuerto también.

Metromurcia
February 5th, 2006, 04:43 PM
JODER!!!
Porque coño dependemos en todo de EL Altet?????!!!!!!????!!!!
Voy a hacer un viaje de estudios a Mallorca... y despego de El Altet!!!!!! :eek2:

Y luego dicen en LA verdad que se inaugura un puente aéreo a Barcelona, que si San Javier registra un aumento de nosecuantos pasajeros al año... :bash:

598-002
February 10th, 2006, 02:23 PM
Narbona elimina las trabas de Hacienda del Álamo al aeropuerto

La denuncia de la promotora llevó a Aviación Civil a hacer una consulta a Medio Ambiente para asegurarse de que cumple la legalidad

El aeropuerto de Corvera ha superado todos los requisitos necesarios para conseguir la autorización definitiva de Fomento y sólo espera ya la firma de la ministra, una vez que Medio Ambiente ha dejado claro que no será necesario realizar una nueva evaluación de impacto ambiental hasta que se decida ampliarlo con una segunda pista. El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, da por zanjados los escollos que ha planteado la promotora de la urbanización Hacienda del Álamo, que ha recurrido a Bruselas para paralizar el proyecto, acogiéndose a una nueva directiva europea que el nuevo aeropuerto no está obligado a cumplir. Según un informe emitido el pasado 19 de enero por la dirección general de Calidad Ambiental, en respuesta a una consulta de Aviación Civil, la primera fase de Corvera ha cumplido las exigencias medioambientales establecidas al conseguir una declaración de impacto ambiental favorable.

El contencioso planteado por Hacienda del Álamo ha retrasado la aprobación definitiva del plan director presentado por el Gobierno regional en junio de 2002, al plantear dudas sobre el cumplimiento de la legalidad medioambiental, tal como se indica en varios documentos remitidos por Fomento a la consejería de Obras Públicas. Bascuñana espera ahora que Aviación Civil se dé por enterada de que no existen obstáculos medioambientales y emita su informe definitivo para que la ministra Magdalena Álvarez pueda dar el visto bueno definitivo.

La promotora de la urbanización de Fuente Álamo, Armilar-Procam, que pertenece al grupo Caixa Catalunya, se acoge a una directiva europea que entró en vigor después de que la Comunidad Autónoma pidiera la autorización a Fomento para exigir la paralización del proyecto, dado que el nuevo aeropuerto estará muy cerca de sus viviendas.

La empresa ha dirigido su denuncia a la Comisión Europea, según recoge un escrito de la secretaría general de Transportes del ministerio de Fomento con fecha del 17 de noviembre de 2005, además de presentar un recurso contencioso. Su pretensión es que la Comunidad Autónoma volviera a someter el plan director del aeropuerto a información pública, acogiéndose a una nueva directiva europea. Esta nueva normativa obliga a someter los planes directores a una 'evaluación estratégica" .

Según indica Aviación Civil en un escrito que también ha sido remitido a la consejería, esta directiva "es de obligado cumplimiento a partir de julio de 2004", pero el nuevo aeropuerto de Corvera no está obligado a cumplirla, al disponer con anterioridad de la declaración de impacto ambiental aprobada por el ministerio de Medio Ambiente.

Aviación Civil reconoce igualmente que, "al existir dudas" a causa de las denuncias de Hacienda del Álamo, "planteó esta cuestión el pasado mes de octubre al ministerio de Medio Ambiente", que contestó el pasado 19 de enero, señalando que sólo será necesario realizar "una nueva evaluación de impacto ambiental para poder acometer la segunda fase de la actuaciones contempladas en el plan director". Este trámite no será necesario por tanto hasta que se vaya a construir la segunda pista, cuando el nuevo aeropuerto tenga 1,5 millones de pasajeros.

Por su parte, el director general de Calidad Ambiental, Jaime Alejandro Martínez, precisa claramente en su escrito del 19 de enero, que "las actuaciones correspondientes a la primera fase (del plan director) ya han sido objeto de evaluación ambiental". A la vista de estos documentos, Bascuñana da por cerrada la tramitación del plan director y se muestra convencido de que "hemos cumplido todos los requisitos". Se pregunta por qué Medio Ambiente "ha tardado tardado tres meses" en aclarar que no era necesario abrir un nuevo proceso de información pública.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=27703

clemenclm2001
February 10th, 2006, 04:06 PM
eso es bueno pero ¿desbloquea el proyecto?

Metromurcia
February 10th, 2006, 05:25 PM
Yo espero q si

Toneo
February 10th, 2006, 05:26 PM
Este trámite no será necesario por tanto hasta que se vaya a construir la segunda pista, cuando el nuevo aeropuerto tenga 1,5 millones de pasajeros.

Ahí están Londres-Gatwick con más de 20 millones de pasajeros,Málaga con 12,5 millones con una sóla pista.
Una segunda pista se requiere con 20 millones o puedes empezar a planteártela con 10,pero no con 1,5 millones.

jrg85
February 10th, 2006, 06:10 PM
Narbona elimina las trabas de Hacienda del Álamo al aeropuerto

La denuncia de la promotora llevó a Aviación Civil a hacer una consulta a Medio Ambiente para asegurarse de que cumple la legalidad

El aeropuerto de Corvera ha superado todos los requisitos necesarios para conseguir la autorización definitiva de Fomento y sólo espera ya la firma de la ministra, una vez que Medio Ambiente ha dejado claro que no será necesario realizar una nueva evaluación de impacto ambiental hasta que se decida ampliarlo con una segunda pista. El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, da por zanjados los escollos que ha planteado la promotora de la urbanización Hacienda del Álamo, que ha recurrido a Bruselas para paralizar el proyecto, acogiéndose a una nueva directiva europea que el nuevo aeropuerto no está obligado a cumplir. Según un informe emitido el pasado 19 de enero por la dirección general de Calidad Ambiental, en respuesta a una consulta de Aviación Civil, la primera fase de Corvera ha cumplido las exigencias medioambientales establecidas al conseguir una declaración de impacto ambiental favorable.

El contencioso planteado por Hacienda del Álamo ha retrasado la aprobación definitiva del plan director presentado por el Gobierno regional en junio de 2002, al plantear dudas sobre el cumplimiento de la legalidad medioambiental, tal como se indica en varios documentos remitidos por Fomento a la consejería de Obras Públicas. Bascuñana espera ahora que Aviación Civil se dé por enterada de que no existen obstáculos medioambientales y emita su informe definitivo para que la ministra Magdalena Álvarez pueda dar el visto bueno definitivo.

La promotora de la urbanización de Fuente Álamo, Armilar-Procam, que pertenece al grupo Caixa Catalunya, se acoge a una directiva europea que entró en vigor después de que la Comunidad Autónoma pidiera la autorización a Fomento para exigir la paralización del proyecto, dado que el nuevo aeropuerto estará muy cerca de sus viviendas.

La empresa ha dirigido su denuncia a la Comisión Europea, según recoge un escrito de la secretaría general de Transportes del ministerio de Fomento con fecha del 17 de noviembre de 2005, además de presentar un recurso contencioso. Su pretensión es que la Comunidad Autónoma volviera a someter el plan director del aeropuerto a información pública, acogiéndose a una nueva directiva europea. Esta nueva normativa obliga a someter los planes directores a una 'evaluación estratégica" .

Según indica Aviación Civil en un escrito que también ha sido remitido a la consejería, esta directiva "es de obligado cumplimiento a partir de julio de 2004", pero el nuevo aeropuerto de Corvera no está obligado a cumplirla, al disponer con anterioridad de la declaración de impacto ambiental aprobada por el ministerio de Medio Ambiente.

Aviación Civil reconoce igualmente que, "al existir dudas" a causa de las denuncias de Hacienda del Álamo, "planteó esta cuestión el pasado mes de octubre al ministerio de Medio Ambiente", que contestó el pasado 19 de enero, señalando que sólo será necesario realizar "una nueva evaluación de impacto ambiental para poder acometer la segunda fase de la actuaciones contempladas en el plan director". Este trámite no será necesario por tanto hasta que se vaya a construir la segunda pista, cuando el nuevo aeropuerto tenga 1,5 millones de pasajeros.

Por su parte, el director general de Calidad Ambiental, Jaime Alejandro Martínez, precisa claramente en su escrito del 19 de enero, que "las actuaciones correspondientes a la primera fase (del plan director) ya han sido objeto de evaluación ambiental". A la vista de estos documentos, Bascuñana da por cerrada la tramitación del plan director y se muestra convencido de que "hemos cumplido todos los requisitos". Se pregunta por qué Medio Ambiente "ha tardado tardado tres meses" en aclarar que no era necesario abrir un nuevo proceso de información pública.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=27703

:rofl:
Vaya tela con los periodistas... entonces Barajas tendría que tener más de 26 pistas y El Altet más de 5 :D

VEERMER
February 11th, 2006, 11:28 AM
Bueno, a ver si se dejan de historias y empiezan de una vez. Que ya está bien de tonterias... :bash:

Al menos con la nueva T4 los vuelos desde San Javier aterrizan en esa nueva terminal, y no en las tercermundista T3 donde hasta ahora iban los vuelos regionales. Eso mejora algo la penosa imagen de volar desde ese aeropuerto.

Por cierto:

La promotora de la urbanización de Fuente Álamo, Armilar-Procam, que pertenece al grupo Caixa Catalunya...para los amantes de las teorias conspiratorias :D

J.Nicolás
February 12th, 2006, 10:16 AM
http://img46.imageshack.us/img46/6663/003d7ctgp1119hf.jpg (http://imageshack.us)
REGIÓN MURCIA
El proyecto recibe el informe favorable de Aviación Civil y ya sólo falta la firma de la ministra
J. MOLLEJO/MURCIA

EN PROYECTO. Maqueta del aeropuerto de Corvera./J. LEAL

ImprimirEnviar

Publicidad

El plan director del nuevo aeropuerto de la Región de Murcia ha recibido el informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil y ha sido remitido a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento, con el fin de que elabore el último y definitivo informe que deberá rubricar la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

Con este nuevo trámite superado, el proyecto se encuentra ya sólo a falta de «la firma de la ministra», según indicó el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández.

El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, aguarda esta firma desde hace más de dos años para poder sacar a licitación el proyecto y contratar así las obras de construcción.

«Todo está en orden y cumple todos los requisitos -indicó ayer Bascuñana-, por lo que me pregunto por qué no está ya hecho». El consejero criticó las recientes declaraciones del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, en las que anunció que se iba a implicar en este asunto para tratar de solventarlo, «cuando hace poco decía que el proyecto era una entelequia».

«Ponerse la medalla»

Bascuñana indicó que el líder socialista «sólo busca ponerse la medalla, porque el PSOE en este proyecto no puede presumir de tener ningún mérito».

Para el visto bueno de la Dirección General de Aviación Civil al futuro aeropuerto de la Región de Murcia ha sido determinante el escrito de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, remitido el 19 de enero pasado a solicitud de la propia Aviación Civil, en el que afirma que el proyecto ya fue objeto de evaluación de impacto ambiental y que cumple con todos los preceptos legales.

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, defendió ayer la actuación de su gabinete en la tramitación del proyecto del aeropuerto. «Siempre hemos intervenido con lealtad hacia el Gobierno central. Corregimos el plan director, como nos propusieron, pensando en los intereses de los murcianos, frente a aquellos cuya mano negra ha intentado en todo momento obstaculizar el proceso», indicó en alusión al PSOE murciano.

El jefe del Ejecutivo autónomo recordó que Pedro Saura declaró «no hace mucho que sería muy difícil que el aeropuerto saliera adelante esta legislatura. Lo que demuestra que el PSOE murciano no ha actuado con la misma lealtad que el Gobierno regional, que en los despachos ha ido superando todos los trámites que se le requerían». Valcárcel expresó su confianza en obtener en la entrevista con Zapatero «el refrendo definitivo al proyecto».

J.Nicolás
February 12th, 2006, 10:18 AM
REGIÓN
REGIÓN MURCIA
El campo de golf de Hacienda del Álamo es el principal obstáculo del aeropuerto
J. M. A./MURCIA

Joaquín Bascuñana./J.M. RODRÍGUEZ

ImprimirEnviar

Publicidad

Los problemas del campo de golf de Hacienda del Álamo para integrarse en el circuito oficial de torneos de la PGA (Professional Golfers Association), a causa de la cercanía del futuro aeropuerto regional, constituye una de las principales razones que han llevado a los promotores de esta urbanización a pleitear contra el proyecto, según han indicado fuentes conocedoras de las negociaciones entre ambas partes.

La zona de esta urbanización más próxima al aeropuerto se halla a 4,6 kilómetros de distancia. Los aviones que la sobrevuelen lo harán a una altura de unos 350 metros. Según la evaluación de impacto acústico realizada en la tramitación del proyecto, los ruidos que se oirán en Hacienda del Álamo están por debajo de los úmbrales que marca la ley.

Sin embargo, en el caso de las competiciones de golf las exigencias son mucho mayores y lo que para un turista puede ser un sonido apenas inapreciable, para un golfista que se juega el torneo en el green del último hoyo puede ser un cañonazo. Hacienda del Álamo se ha negado hasta ahora a hacer declaraciones sobre este asunto.

VEERMER
February 12th, 2006, 12:54 PM
¡Que se retrase una obra fundamental para Murcia cómo el aeropuerto, porque un jugador profesional que gana millones no se concentra en el último hoyo! :bash:

¡Donde están los de murcianosealquila cuando de verdad se les necesita! ;)

Murcianico
February 12th, 2006, 01:07 PM
¡Donde están los de murcianosealquila cuando de verdad se les necesita!

Jugando al golf mientras planean nuevas manifestaciones...

flotero
February 12th, 2006, 03:24 PM
Ya sólo falta la firma de la ministra.
Y que se liciten las obras, y que se adjudiquen, y unos añicos para construirlo, y unos meses para acabarlo, y otros meses para que el ministrillo de turno tenga hueco en su agenda para inaugurarlo. Entonces ya estaremos listos para empezar a mover la ampliación porque se habrá hecho pequeño.

Pablico
February 12th, 2006, 03:35 PM
Creo que esto ya empieza a ver la luz,tengo la esperanza de que tendremos aeropuerto dentro de poco,ademas un aeropuerto,no creo que tarde mucho en construirse,no??Osea una t4 pues si,pero el aueropuerto de covera supongo que en un añico ya estara terminado.

Murcianico
February 12th, 2006, 03:41 PM
Pfff, un año? y mira que yo soy optimista pero que va...

No entiendo de ese tipo de obras pero no es solo la construccion del aeropuerto, son infraestructuras, acondicionamiento de la zona, instalacion de las compañias.....no creo que se tardara menos de dos años.

Metromurcia
February 12th, 2006, 07:39 PM
Pos si, hay que hacer los accesos, condicionar los terrenos, estudios geológicos... Un año y medio, lo neutral

Erziego
February 12th, 2006, 08:04 PM
¿Alguien habló de la posibilidad de una estación de tren para el aeropuerto? Sería un gran acierto y estaría bien que se hubiese pensado en ello, aunque siempre podemos hacer las cosas mal y tarde como siempre :sleepy:

Metromurcia
February 12th, 2006, 09:19 PM
Como van a acer llegar un trazado de linea ferrea hasta alli arruba? Y otra cosa me e preguntao, por que no amplian y aprovexan el aerodromo d alcantarilla? hay un apeadero de cercanias al lado ;)

Pablico
February 12th, 2006, 10:53 PM
Acho,si es que simplemente lo que tenian que hacer es un linea de metro,molina de segura aeropuerto de corvera y crear un gran eje,que pasara por el centro de la ciudad,pienso que con una linea de metro sobraria,y despues hacer tranvia por todas las pedanias,es que seria lo mejor,y este ran eje que pasara por la universidad,y por la arrixaca,y despues que llegara al aeropuerto,supongo que seria un mega tunel ya que tendriauqe pasar todo el puerto e la cadena,pero eso si que seria la ostia,bueno me he salido un poco del tema pero seria una muy buena idea,aunque como ya sabemos no se hara nada de eso.ES UNA PENA.

clemenclm2001
February 12th, 2006, 11:19 PM
El usar el aerodromo de alcantarilla como aeropuerto civil seria sin duda la mejor opcion para la ciudad de murcia, pero viendo el importante potencial de la region en general lo mejor para esta es la ubicacion que se ha elegido.

El hacer una estacion de tren aprobechando la nueva via que unira murcia y cartagena por ave (eso en el caso de que alguna vez lo veamos) estaria perfecto, pero me conformo con que de momento podamos llegar y montarnos en una avion.

Tengo grandes esperanzas en la reunion que van a mantener los presidentes el dia 21 y espero que desbloquearan el aeropuerto

Por otra parte yo creo que nace pequeño, cuento solo 6 puertas de embarque

Toneo
February 13th, 2006, 01:08 AM
Para nada es pequeño Clemen,
Son 6 fingers pero imagino que 12 puertas de embarque(6 sin finger).
Ese aeropuerto es más grande,a simple vista, que el actual de Valencia o Sevilla.
Es unas cuantas veces más grandes que el de Zaragoza o Vigo o los nuevos aeropuertos que se han inagurado o están haciéndose(Albacete o Burgos).
El Altet tiene actualmente 5 fingers para 9 mill de pasajeros.San Javier actualmente no llega a 2 mill.
Sin duda es una apuesta ambiciosa.Para ser un aeropuerto de nueva creación tiene unas dimensiones más que aceptables.

Erziego
February 13th, 2006, 03:00 AM
En Alcantarilla es de locos meter un aeropuerto si se quieren hacer las cosas con proyección de futuro. Sería un parche peor incluso que el de San Javier.

Estaría rodeado de poblaciones, con poco espacio para futuras ampliaciones. Luego estaría el problema del ruido, de los pasillos aereos que podrían cancelar proyectos en altura :eek:. El proyecto de Corvera es el mejor, ademas de que estaría mejor conectado con toda la Región.

Y luego el transporte, pues no sé, se podría hacer una bifurcación en el tramo Murcia-Cartagena del AVE para conectar el aeropuerto. De esto el que sabrá más es 598-002. Lo del metro/tranvia tambien sería una gran noticia pero el tandem = puerto de la cadena + politicos, no invita al optimismo.

Metromurcia
February 13th, 2006, 01:17 PM
Solo hay que fijarse en el tren: Decian quer habria AVE para Murcia para 2007 y ahora dicen que "horizonte 2020" :bash:

Metromurcia
February 17th, 2006, 07:30 PM
Oye alguien tiene un plano de la ubicacion aproximada dl aeropuerto y com de larga va a ser la pista??

clemenclm2001
February 17th, 2006, 09:00 PM
¿has probado meterte en alguna pagina del instituto de fomento de la region de murcia?

598-002
February 17th, 2006, 09:35 PM
Ahí tienes un plano:

Plano del Aeropuerto (http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=1736&IDTIPO=160&__PLANT_MAESTRA=/JSP/CARM/plantillasPortal/plantillaSinSecciones.jsp&__PLANT_PERSONALIZADA=/JSP/CARM/plantillasPortal/imagenes/plantillaImagenAmpliada.jsp&RASTRO=c271$m1696,1729)

Campo de vuelos con 1 pista de 3.000 metros de longitud y 45 metros de anchura, dimensionada para aeronaves tipo E, dotada en sus extremos de sendos sobreanchos o raquetas para permitir a las aeronaves realizar adecuadamente los giros de 180º necesarios para el cambio de sentido de la marcha.*

* Fuente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Metromurcia
February 18th, 2006, 09:45 AM
tancyuverimach :rofl:

598-002
February 26th, 2006, 02:29 PM
El aeropuerto entrará en servicio con cuatro veces más de pasajeros

El futuro aeropuerto internacional de Corvera contará en su primer año de funcionamiento con cuatro veces más de pasajeros de los previstos en los primeros estudios, lo cual repercutirá en la aportación que deberá realizar el Gobierno regional para equilibrar el régimen de explotación. La Consejería de Obras Públicas, que espera que se produzca en breve la firma de la ministra de Fomento, tiene previsto publicar mañana en el boletín oficial el Anteproyecto para la Implantación del Aeropuerto de la Región de Murcia. Se trata de un documento que actualiza y modifica el Plan Director presentado con anterioridad.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060226/prensa/noticias/Region_Murcia/200602/26/MUR-REG-020.html

clemenclm2001
February 26th, 2006, 11:20 PM
La noticia es normal. Conforme pasa el tiempo y crece la poblacion, el nº de pasajeros tambien crece

_Javi
February 27th, 2006, 02:04 AM
Que lo hagan yaaa joer... que después me tengo que ir a Valencia a coger el avioncito a Lanzarote :D, a tó esto, el aeropuerto de Valencia es pequeño, yo creía que iba a ser más grande; eso sí, están haciendo obras para ampliarlo y se ven ya avanzadas, seguramente para la copa américa de vela, seguro que cuando lo terminen quedará mucho mejor.

Erziego
February 27th, 2006, 10:34 AM
Por lo menos es una buena noticia. Con este aumento, el dinero a desembolsar por el gobierno autonómico será menor. A ver si se resuelven los problemas y firma ya la ministra.

Metromurcia
February 27th, 2006, 01:20 PM
eso queso

autonauta
February 27th, 2006, 02:39 PM
Y a mí que me parece que ese aeropuerto va a nacer ya pequeño...

ENRIQUE
March 3rd, 2006, 03:31 PM
Por favor, que alguien le preste un boligrafo a la señora ministra :bash: , a ver si firma por fin lo que tiene que firmar. Que ya va siendo hora....
Bueno, mientras tanto, deleitemonos en donde estará ese futuro aeropuerto.
http://img226.imageshack.us/img226/1825/0725000sur1ml.jpg

VEERMER
March 3rd, 2006, 06:57 PM
No alcanzo a ver mucho...

Erziego
March 3rd, 2006, 08:19 PM
http://www.murcia.es/urbanismo/pgou/imagenes/07_25000_SUR.jpg

Lo mas seguro es que se te ajuste automaticamente a la pantalla y lo veas pequeño. Si ocurre esto, deja el puntero del raton quieto sobre la imagen y apareceran unos recuadros. Pincha en el recuadro de la esquina inferior derecha y lo verás en grande.

VEERMER
March 3rd, 2006, 08:28 PM
Gracias ;)

PreGy
March 3rd, 2006, 08:40 PM
ENRIQUE, en estos casos que la imagen sea demasiado grande, te aconsejo poner este código (sin *):

[*url=imagen_grande.jpg][*img]imagen_pequeña.jpg[*/img][*/url]

Así sólo hay que dar click en la imagen y la ves en grande ;)

VEERMER
March 3rd, 2006, 08:41 PM
Por cierto: ¿cuales son los pueblos que he marcado en recuadros rojos? ¿Los Martínez del Puerto, y Corvera?

http://img161.imageshack.us/img161/2433/aeropuertocorvera2op.jpg

Erziego
March 3rd, 2006, 08:46 PM
El de la derecha es Los Martinez del Puerto. El otro es Valladolises. El que está al norte del aeropuerto es Corvera.

VEERMER
March 3rd, 2006, 09:15 PM
¡Cuando se lo diga a mi cuñada que vive en Los Martinez!

Erziego
March 14th, 2006, 04:11 PM
La Comunidad dice que la aprobación del aeropuerto es “cuestión de días”

La aprobación del Plan Director del Aeropuerto de Corvera “es cuestión de días”. Así de seguro se mostró ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes, Joaquín Bascuñana, pese a las demoras que ya ha sufrido el que ha de ser nuevo aeropuerto regional, de carácter privado. La optimista visión del Gobierno regional se fundamenta en una comunicación que mantuvo la pasada semana el Ministerio de Defensa con la Consejería para completar el último trámite necesario antes del visto bueno del Ejecutivo central.

Más información: http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=50731

Metromurcia
March 14th, 2006, 04:59 PM
cuantas vueltas dan :sleepy:

Murcianico
March 30th, 2006, 07:45 AM
Grandisima noticia.

La Consejería prevé sacar a concurso el nuevo aeropuerto el mes que viene

La ministra de Fomento firmó ayer la orden que aprueba el plan director y desbloquea el proyecto Las obras, si no se producen nuevos retrasos, podrían empezar en la primavera del próximo año...

http://www.laverdad.es/murcia/pg060330/prensa/noticias/Region_Murcia/200603/30/MUR-REG-009.html

ENRIQUE
March 30th, 2006, 09:03 AM
Enhorabuena a Murcia y a todo los murcianos en general.
Ahora a presionar para que empiece a construirse cuanto antes.

Erziego
March 30th, 2006, 10:55 AM
:dance:

Dramec
March 30th, 2006, 12:30 PM
Que mis hijos lo vean!

clemenclm2001
March 30th, 2006, 02:37 PM
la felicidad me aborda

J.Nicolás
April 9th, 2006, 08:39 AM
REGIÓN MURCIA
Zapatero se reserva la última palabra sobre el aeropuerto de Corvera
La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia no depende aún por entero del Gobierno regional. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha reservado la última palabra antes de la puesta en marcha de la infraestructura, según consta en la orden ministerial del Ministerio de Fomento en la que se aprueba el plan director y que, en principio, desbloquea la licitación y adjudicación del proyecto.
El anteproyecto se aprueba sin alegaciones

http://www.laverdad.es/murcia/pg060409/prensa/noticias/Region_Murcia/200604/09/MUR-REG-000.html

Será posible, si no lo leo no me lo creo. ¡Dios! esto es el cuento de nunca acabar. :gaah:

J.Nicolás
April 9th, 2006, 08:48 AM
la felicidad me aborda

Ahora será la infelicidad te desborda. Hay que crear el "BASTA YA" del Aeropuerto. :cry: :wallbash:

VEERMER
April 9th, 2006, 11:07 AM
REGIÓN MURCIA
Zapatero se reserva la última palabra sobre el aeropuerto de Corvera
La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia no depende aún por entero del Gobierno regional. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha reservado la última palabra antes de la puesta en marcha de la infraestructura, según consta en la orden ministerial del Ministerio de Fomento en la que se aprueba el plan director y que, en principio, desbloquea la licitación y adjudicación del proyecto.
El anteproyecto se aprueba sin alegaciones

http://www.laverdad.es/murcia/pg060409/prensa/noticias/Region_Murcia/200604/09/MUR-REG-000.html

Será posible, si no lo leo no me lo creo. ¡Dios! esto es el cuento de nunca acabar. :gaah:

Yo es que no entiendo nada... :bash: Ya és cansancio...

clemenclm2001
April 9th, 2006, 12:11 PM
Los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta

(alfredo perez rubalcava 13-3-2004)

Dramec
April 9th, 2006, 12:15 PM
¿Y los murcianos? ¿Qué merecemos los murcianos?

En fin...

ENRIQUE
April 11th, 2006, 02:40 PM
El BOE publica el plan del nuevo aeropuerto de la Región de Murcia
El texto del Boletín Oficial del Estado prevé espacios para actividades y servicios que "garanticen una oferta que potencie el aeropuerto como puerta de entrada de turismo nacional e internacional"

http://www.laverdad.es/murcia/pg060411/actualidad/region/200604/11/RL_corvera.html

Metromurcia
April 11th, 2006, 04:26 PM
a ver, si esq ni sikiera haven nada por modernizar, o al menos, por modernizar nuestros trenes, lo mas fuerte esq ahora pongan mas pegas al aeropuerto -_- zzzZZZzzzZZZzzz...

Erziego
April 12th, 2006, 03:03 PM
El mayor problema que le veo es que AENA no lo apoya. Le sale mas rentable ampliar San Javier y seguir manteniendolo como descarga de El Altet.

juampe78
April 12th, 2006, 03:10 PM
a mi lo que me joderia seria que a algun hijoputa de algun sitio se le ocurra chantajear al respecto y diga, o aeropuerto o academia general del aire, y, por consiguiente se la lleven por ahi (como parece ser va a ocurrir con cierto centro de referencia nacional de parkinson)

Toneo
April 30th, 2006, 01:17 PM
http://www.laeconomia.com/data/270420061141102.jpg

Metromurcia
April 30th, 2006, 06:38 PM
mooooooooola :drool:

VEERMER
May 1st, 2006, 05:35 PM
ToNeo ¿Ese és el proyecto ganador? ¿Era de Lamela? (ya no me acuerdo) ¿Tienes más información?

De entrada 6 fingers ya empiezan siendo pocos, me parece a mí... Se necesitará autobús para muchos vuelos. Pero con tal de verlo hecho, hasta me da igual que tenga defectos. Este mes vuelo a Venecia, y a pesar de tener conexiones desde Madrid o Barcelona, no he podido encajarlas correctamente con San Javier, y volaré desde Alicante...

Erziego
May 1st, 2006, 05:38 PM
^^ http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=439&numero=90

VEERMER
May 1st, 2006, 05:49 PM
Ah!!! (no dice nada del proyecto arquitectónico ganador) ¡2009 cómo inicio de operaciones! ¡Ojalá!

http://img387.imageshack.us/img387/6696/corvera6wb.jpg

Metromurcia
May 1st, 2006, 08:05 PM
^^ ahora solo hace falta colocar, como dice Veermer, lineas regulares de latbus, que tengan frecuencia de paso alta, y buena cobertura por murcia. Que no sean las tipicas lineas que en murcia city solo salen de la estacion de autobuses, y ya esta.

Dramec
May 1st, 2006, 08:43 PM
^^ ahora solo hace falta colocar, como dice Veermer, lineas regulares de latbus, que tengan frecuencia de paso alta, y buena cobertura por murcia. Que no sean las tipicas lineas que en murcia city solo salen de la estacion de autobuses, y ya esta.

Eso, y construir el aeropuerto.

PD. Y VEERMER, no ha dicho eso.

Metromurcia
May 1st, 2006, 09:49 PM
weno pos lo digo yo

Toneo
May 1st, 2006, 11:17 PM
ToNeo ¿Ese és el proyecto ganador? ¿Era de Lamela? (ya no me acuerdo) ¿Tienes más información?

De entrada 6 fingers ya empiezan siendo pocos, me parece a mí... Se necesitará autobús para muchos vuelos. Pero con tal de verlo hecho, hasta me da igual que tenga defectos. Este mes vuelo a Venecia, y a pesar de tener conexiones desde Madrid o Barcelona, no he podido encajarlas correctamente con San Javier, y volaré desde Alicante...

No tengo ni idea,me lo he encontado googleando en el enlace que ha puesto Erziego.
Me suena que había un proyecto con las letras de Murcia en el tejado ¿era ese el de Lamela?Si es así no sé nada,los últimos renders que han salido por ahí mostraban así el aeropuerto con esa disposición aunque con pequeñas diferencias.

Sobre los 6 fingers,CRÉEME, no son pocos, es un lujazo, es para que esteis muy contentos.
Todos los aeropuertos nuevos suelen nacer como cajas de cerillas (Leon,Albacete,etc) incluso el de Don Quijote que lo venden como alternativa a Barajas es un pegote al lado de este, por lo menos la terminal.
Alicante está moviendo 9 millones de pasajeros con 5 que es más de lo que meven algunas capitales europeas o ciudades importantes como Oporto,por ejemplo,Valencia tiene 4.Acércate a google Earth y mira el aeropuerto que le hicieron a Sevilla para la Expo'92 (5 finger).O mira el aeropuerto de Zaragoza y la ampliación que le van a hacer para su expo del 2008, es una caja de cerillas comparado con esto.

Con más de 6 finger ahora mismo en España sólo cuentan Madrid,Barcelona,Málaga o Palma que mueven entre 12 y 42 millones de pasajeros y son aeropuertos importantes en Europa o Gran Canaria y Tenerife que mueven mucho y llevan muchos años ampliandose y que lo que no se llevan en aves se lo llevan en aeropuertos.

6 finger ocupados entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche son 240 operaciones diarias !!!(Mira en AENA las operaciones que habrá mañana en San javier ).A 100 pasajeros por avión,que no son muchos,salen casi 9 millones de pasajeros anuales,el triple que Sevilla,el doble que Valencia, más que Oporto,20 veces más que Zaragoza.

Ten en cuenta que los fingers no valen ni para aviones muy grandes ni para muy pequeños es normal que muchos vuelos se cojan en bus.

También habría que ver si esos 6 fingers son de inicio o es con la segunda fase acabada ya que no cuadra que con 6 fingers la capacidad máxima sea de 2 millones de pasajeros como dice el gobierno murciano.Aunque esa capacidad es muy difícil de calcular ya que depende mucho de los tipos de avión,según lo grande que sean.

Dramec
May 1st, 2006, 11:39 PM
En la primera página se puede observar el proyecto de Ferrater.

Metromurcia
May 2nd, 2006, 12:24 PM
Me suena que había un proyecto con las letras de Murcia en el tejado ¿era ese el de Lamela?
me gustaria verlo. Tiene alguien alguna foto?

PreGy
May 2nd, 2006, 12:46 PM
^^ ¿Por qué no le haces caso a Dramec y miras en la primera página? :|

VEERMER
May 2nd, 2006, 05:03 PM
Sobre los 6 fingers,CRÉEME, no son pocos, es un lujazo, es para que esteis muy contentos.
Todos los aeropuertos nuevos suelen nacer como cajas de cerillas (Leon,Albacete,etc) incluso el de Don Quijote que lo venden como alternativa a Barajas es un pegote al lado de este, por lo menos la terminal.
Alicante está moviendo 9 millones de pasajeros con 5 que es más de lo que meven algunas capitales europeas o ciudades importantes como Oporto,por ejemplo,Valencia tiene 4.Acércate a google Earth y mira el aeropuerto que le hicieron a Sevilla para la Expo'92 (5 finger).O mira el aeropuerto de Zaragoza y la ampliación que le van a hacer para su expo del 2008, es una caja de cerillas comparado con esto.

Con más de 6 finger ahora mismo en España sólo cuentan Madrid,Barcelona,Málaga o Palma que mueven entre 12 y 42 millones de pasajeros y son aeropuertos importantes en Europa o Gran Canaria y Tenerife que mueven mucho y llevan muchos años ampliandose y que lo que no se llevan en aves se lo llevan en aeropuertos.

6 finger ocupados entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche son 240 operaciones diarias !!!(Mira en AENA las operaciones que habrá mañana en San javier ).A 100 pasajeros por avión,que no son muchos,salen casi 9 millones de pasajeros anuales,el triple que Sevilla,el doble que Valencia, más que Oporto,20 veces más que Zaragoza.

Ten en cuenta que los fingers no valen ni para aviones muy grandes ni para muy pequeños es normal que muchos vuelos se cojan en bus.

También habría que ver si esos 6 fingers son de inicio o es con la segunda fase acabada ya que no cuadra que con 6 fingers la capacidad máxima sea de 2 millones de pasajeros como dice el gobierno murciano.Aunque esa capacidad es muy difícil de calcular ya que depende mucho de los tipos de avión,según lo grande que sean.

Gracias por la aclaración. Excepto los pequeños y Zaragoza y Gran Canaria, he volado desde todos los que mencionas, pero nunca me había parado a contar los fingers, la verdad. Quizá mi error viene por la T4 que por ser la novedad es el único al que he prestado atención ultimamente, pero claro: no hay color. :D

Metromurcia
May 2nd, 2006, 05:26 PM
^^ ¿Por qué no le haces caso a Dramec y miras en la primera página? :|
mmmmmmh... hexo

molan :okay:

ahora solo hace falta ver aviones volar encima de nuestros coches cuando pasemos por la zona, simbolo de que estara terminado y operativo :)

MICHEAL ANGLO
May 2nd, 2006, 07:37 PM
Yo tengo unos cuantos y llevo oyendo hablar del aeropuerto ni se sabe, esta claro que es muy necesario, porque por donde van a llegar los propietarios de las 100.000 viviendas que se estan vendiendo en la región.

Lo que no termino de entender es porque no lo lleva aena, y ya puestos si eso no puede ser un problema, tampoco entiendo porque se esta ampliando San Javier y no esta el aeropuerto de Corvera ya en obras, para inaguralo en poco tiempo. No lo veo antes del proximo decenio en funcionamiento, unos diez años antes que el AVE.

Nada de Latbus, un tren que una la estacion con el aeropuerto, a ver si nos modernizamos de una puta vez.