View Full Version : .:.ArcoSUR.:.

Pages : 1 2 3 4 [5]

Blascozgz1
January 24th, 2012, 04:56 PM
LA POLÉMICA EN LAS NUEVAS ZONAS DE DESARROLLO DE LA CIUDAD
Arcosur fracasa en su nuevo intento de aplazar la entrega de las primeras VPO
Su plan de viabilidad preveía acabar la urbanización en diciembre pero rectifican porque fue una "errata". El consejo aprueba hacer el proyecto en 10 fases, acabarlo en el 2021 y abaratar un 30% sus cuotas

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/arcosur-fracasa-en-su-nuevo-intento-de-aplazar-entrega-de-las-primeras-vpo_730075.html

virrey
January 24th, 2012, 05:39 PM
Por no mencionar la intención de aumentar las viviendas hasta las 27000.

Insisto en el hecho de redefinir la estructura de los barrios del franquismo, es anacrónico que bloques de cuatro plantas se levanten en calles de no más de 10 metros de ancho, lo curioso es que muchas de ellas eran calles de parcelas de una o dos alturas hace mucho tiempo, pienso que debería volverse a esto y reconvertirlas en semipeatonales, en la avenida de San José por ejemplo los bloques no deberían tener más de 4 plantas. Sin embargo en C. Alierta con 60 metros de ancho tan sólo alcanzan los 9 pisos de altura, donde se puede construir en altura no se hace. Esta tendencia a lo homogéneo qué barrios más feos e incómodos nos ha legado.

Blascozgz1
January 24th, 2012, 05:45 PM
Yo eso lo arreglaba con 3 o 4 torrecitas en la zona mas alejada del pasillo aereo :nuts::nuts: :lol:

virrey
January 24th, 2012, 05:52 PM
Yo propondría cambiar el pasillo aéreo. :lol:

Sermón
January 24th, 2012, 09:32 PM
Pues siento discrepar con casi todos, me da que cuando se salga de esta crisis y se normalice algo la cosa, vuestra ciudad tiene todas las papeletas para otra expansión urbanistica de baja densidad, lo cual la hace bastante insostenible y extremadamante incomoda. En la sombre se estan moviendo y posicionando muchos promotores, constructores e incluso fondos de inversión, a la espera de que mejore el tiempo y asi estar los primeros en la rampa de salida. Cuando estuve por ultima vez, y pase por el otro barrio ya construido de VPO (craso error, ser solo de VPO), uno no deja de darle a la cabeza como no se hizo ambos solo en el terreno que ocupa, creo que se llama Valdepartera, con unas densidades mas sostenibles y ajustadas a este siglo XXI, y no esas minidensidades que lo unico que hacen es consumir recursos a mansalva y hacer una ciudad insostenible y tremendamente deshumanizada. Esta es mi humilde opinión.
A ver si me paso el mes que viene y voy por la Ibercaja a ver la exposición de Andy, que es la leche, eso si que es cultura de calidad, que suerte teneis. Bravo por Ibercaja!!!

virrey
January 25th, 2012, 12:06 AM
Me da la impresión de que eso no va a ocurrir, primero que va a costar mucho salir de la actual coyuntura económica, después las cosas ya no volverán a ser como fueron los pasados años, las corrientes emigratorias se han frenado en seco, la natalidad sigue bajando y no hay perspectivas a corto plazo para que se recupere. Parece que la ciudad va a pasar muchos años estancada en población al igual que pasó durante la década de los 80 y 90. El poblamiento disperso exige disponer de muchos recursos y sale caro, no veo yo que vaya a resultar muy exitoso dado la situación actual.

AndyKaufman
January 25th, 2012, 05:14 PM
Para mí, el que se haya aumentado la densidad en el proyecto de Arcosur es bueno y malo... Bueno porque creo que las ampliaciones de la ciudad con tan baja densidad son negativas, como dicen otros foreros, y malo porque a saber el tiempo que necesitará la ciudad para aborber un barrio de 27.000 viviendas.... no me extrañaría que dentro de 20 años el barrio no estuviera completado. Lo que no se puede repetir es lo de Valdespartera: 240 hectáreas para sólo 10.000 viviendas.

virrey
January 25th, 2012, 05:23 PM
^^
La densidad es realmente baja, de apenas 40 viviendas por hectárea, prácticamente la densidad que pueda tener un barrio de adosados.

ALGIROS
January 25th, 2012, 05:35 PM
Yo es que no acabo de entender cómo han querido hacer ArcoSur de una vez en lugar de por fases.

Es inasumible, incluso en los mejores momentos, que una ciudad del tamaño de Zaragoza -de grande, quiero decir- absorba ese número de viviendas por muy de VPO que sean.

Lo que se está haciendo va a hacer que vayan apareciendo edificios en plan setas; uno aquí uno allá... viviendo sus residentes un poco en medio de la nada. Y luego está el mantenimiento enorme de las infraestructuras, porque los impuestos que salgan de los nuevos moradores no van a ser suficientes para ello hasta que no esté el barrio lleno.

Haciendo un rapidísimo cutrapaint, creo que podría haberse hecho de la siguiente manera, ajustándose a la demanda:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/55noviembre2011.jpg

.

AndyKaufman
January 25th, 2012, 09:00 PM
Yo tampoco lo entiendo. Supongo que simplemente estaban crecidos en el momento que lo planificaron y no consideraron si quiera que puediera salir mal.

alserrod
January 26th, 2012, 12:00 AM
La explicación es fácil... si Belloch quería perricas para la Expo tenía que permitirle a las cajas de ahorro que metiesen allí lo que hiciera falta, que entonces el ladrillo iba en boga.

Los tiempos han cambiado, no se construye ni el 10%. Sin embargo este barrio va lentamente avanzando. Eso sí... con los criterios de la burbuja inmobiliaria.

Sermón
January 26th, 2012, 02:17 PM
El error ya esta cometido. Lo malo será que vuestros políticos no aprendan y vuelvan a plantear barrios con esas densidades ridiculas e insostenibles. Esperemos por el bien de Zaragoza que les haya servido de lección. Pero lo que si os puedo asegurar, es que hay un movimiento brutal en cuanto a suelos espectantes, todo muy soterrado. Puedo llegar a declarar que hay grandes porciones de terrenos, en donde los movimientos teluricos de inversores son increibles. Es un herbidero el entorno exterior e interior del 4 cinturon. Esta todo cociendose a fuego muy lento, pero se esta cociendo y cada mes con un elemento nuevo. En ese aspecto tenéis una ciudad apasionante,,,,,,,

pedro
January 26th, 2012, 02:48 PM
Pues ya me dirás quien se va a tirar a urbanizar algo más allá del cuarto cinturón.

Ahora mismo la única zona por urbanizar realmente intersante es la ex zona industrial, que ya está toda demolida entre el Paseo Longares y el Pte. de la Unión. Está dentro del segundo cinturón.

Quitando zonas así, no se quién puede esperar otro boom inmobiliari que merezca la pena la inversión. Aunque claro, visto así, en los primeros 80 los terrenos donde ahora está Miralbueno no valdrían mucho y alguno habrá sacado una buena pasta por ellos.

Karunel
January 26th, 2012, 03:29 PM
Pues sinceramente no entiendo por qué hay tanto interés, si ya hay decenas de miles de viviendas vacías en la ciudad... ¿quién las va a comprar?

Mi única teoría es que los barrios del desarrollismo no son muy interesantes para los compradores y eso estimula el que haya demanda en otras áreas pero fuera de eso... mi no entender.

Meruvatar
January 26th, 2012, 08:10 PM
Pues ya me dirás quien se va a tirar a urbanizar algo más allá del cuarto cinturón.

Ahora mismo la única zona por urbanizar realmente intersante es la ex zona industrial, que ya está toda demolida entre el Paseo Longares y el Pte. de la Unión. Está dentro del segundo cinturón.

Quitando zonas así, no se quién puede esperar otro boom inmobiliari que merezca la pena la inversión. Aunque claro, visto así, en los primeros 80 los terrenos donde ahora está Miralbueno no valdrían mucho y alguno habrá sacado una buena pasta por ellos.

Si, además en un solar contiguo al paseo longares están en obras. Lo que no se es que están construyendo.¿Alguien lo sabe?
Pero desde luego, la zona del camino del vado junto al puente de la unión, después de que demolieran todas las naves a excepción de la de "paquita ors" es un lugar ideal para construir y compactar la ciudad y no las megabarbaridades como Arcosur.¿quien se va a ir a vivir hasta ahí?

Blascozgz1
January 26th, 2012, 08:12 PM
Pues la obra que se ve son pisos.

JAG63
January 26th, 2012, 10:25 PM
El error ya esta cometido. Lo malo será que vuestros políticos no aprendan y vuelvan a plantear barrios con esas densidades ridiculas e insostenibles. Esperemos por el bien de Zaragoza que les haya servido de lección. Pero lo que si os puedo asegurar, es que hay un movimiento brutal en cuanto a suelos espectantes, todo muy soterrado. Puedo llegar a declarar que hay grandes porciones de terrenos, en donde los movimientos teluricos de inversores son increibles. Es un herbidero el entorno exterior e interior del 4 cinturon. Esta todo cociendose a fuego muy lento, pero se esta cociendo y cada mes con un elemento nuevo. En ese aspecto tenéis una ciudad apasionante,,,,,,,

¿Sabes algo de las conversaciones entre la familia San Román y Dataga?

Blascozgz1
January 26th, 2012, 10:47 PM
Hombre JAG siempre dejando caer esas cosas que sabes mas que el resto...

Un saludooo

008
January 26th, 2012, 10:52 PM
¿Los Román de la operación Malaya?

JAG63
January 26th, 2012, 11:17 PM
Hombre JAG siempre dejando caer esas cosas que sabes mas que el resto...

Un saludooo

No es ningun secreto. Lo publicó EPA en julio de 2011. Dataga pretendía comprar las 1.240 has entre Plaza y La Muela para desarrollar un megaparque logístico industrial, que contempla la ubicación de mil empresas y la creación de hasta 12.000 puestos de trabajo. Las industrias que se instalarían allí serían todas de origen chino, por lo que Zaragoza se convertiría en "la puerta de Europa" para la exportación de productos del gigante asiático.

El problema es que la familia San Román propietaria de esos terrenos pide mucha pasta.

Dataga es una promotora española. Si quieres alucinar con los proyectos que está desarrollando en China con su socio Blue Rain: http://www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/la-promotora-espanola-dataga-construira-cuatro--macro-ciudades--en-china

JAG63
January 27th, 2012, 12:32 AM
¿Los Román de la operación Malaya?

Más o menos. Los terrenos son propiedad de la inmobiliaria Sanedi vinculada con Antonio San Román, hermano de Fidel imputado en el caso Malaya.

Blascozgz1
January 27th, 2012, 10:29 AM
Pues tienes razon, es verdad.

Blascozgz1
February 18th, 2012, 09:25 AM
La solución a Arcosur pasa por hacer 1.300 VPO más y finalizar en el 2018 (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/la-solucion-a-arcosur-pasa-por-hacer-1-300-vpo-mas-y-finalizar-en-2018_735897.html)
El acuerdo reduciría los costes de urbanización en 50 millones y garantizaría la financiación de los bancos. El ayuntamiento también impulsaría una oferta de movilidad con la llegada del tranvía al nuevo barrio

Blascozgz1
February 20th, 2012, 04:06 PM
Arcosur logrará que los bancos den 30 millones de euros más de crédito (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/arcosur-lograra-que-los-bancos-den-30-millones-de-euros-mas-de-credito_736251.html)

Belloch: "El acuerdo sobre Arcosur garantiza la urbanización" (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/belloch-el-acuerdo-sobre-arcosur-garantiza-urbanizacion-_736307.html)

Los partidos abogan por un consenso que desatasque ya el proyecto (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-partidos-abogan-por-un-consenso-que-desatasque-ya-proyecto_736250.html)

pablo86
February 27th, 2012, 02:14 PM
Proponen crear un nuevo parque junto a la Feria de Muestras

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/proponen-crear-un-nuevo-parque-junto-a-feria-de-muestras_737971.html

pedro
February 27th, 2012, 05:19 PM
¿No lo pueden hacer más lejos? :crazy:

Blascozgz1
February 27th, 2012, 09:38 PM
¿No lo pueden hacer más lejos? :crazy:

Si no tienen idea de urbanizar algo esa zona veo una tonteria inmensa este parque.

Un parque no tiene que hacerse simplemente para llenar el expediente, tiene que ser util y funcional.

pedro
February 27th, 2012, 10:01 PM
Pues eso. Que hagan un parque pequeño pero mejor equipado, pero en zona urbana, no como el de plaza.

virrey
February 27th, 2012, 10:59 PM
Podrían unir el parque del canal de plaza con Arcosur por la ribera del canal.

Adpg
February 29th, 2012, 01:48 AM
Nuevo plan de viabilidad:

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/423263_151539658300554_100003335614727_201878_200834207_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/429101_151534404967746_100003335614727_201868_816397490_n.jpg

luisitoo
February 29th, 2012, 11:49 AM
^^

Adri, ¿eso rojo es lo que estará en obras en diciembre de 2013?
No entiendo bien, que alguien me lo explique, gracias.. :D

Adpg
February 29th, 2012, 11:56 AM
Es lo que, según el plan de viabilidad, tiene que estar hecho para esa fecha.

Si te das cuenta ya entra el vial que conecta con Rosales del Canal. Y el barrio está conectado excepto por la Ctra. Madrid.

El martes se presenta todo con detalles.

Karunel
February 29th, 2012, 01:58 PM
No entiendo muy bien la casa solitaria del SO.

virrey
February 29th, 2012, 05:05 PM
^^

Es porque ese bloque ya lo están levantando en medio del páramo. Me parece raro que no acometan el enlace con la carretera de Madrid en un primer momento.

pedro
February 29th, 2012, 07:32 PM
Yo creo que hubiera sido más lógico el ir desarrollando fases. Menos inversión en calles y también estaría la poca poblacíon de los primeros años más concentrada.

Maszgz
February 29th, 2012, 09:24 PM
Dicen que existe algún tipo de plan o deseo para llevar el tranvía al barrio, ¿se sabe por donde discurriría?.

Adpg
March 1st, 2012, 12:31 AM
En Heraldo edición impresa salía que las parcelas pegadas a Rosales hasta el 2018 nada de nada...

Karunel
March 1st, 2012, 01:06 AM
Y no es más lógico empezar por la zona pegada a la ciudad, yo es que de verdad que no entiendo..

ICAllue
March 1st, 2012, 11:44 AM
Y no es más lógico empezar por la zona pegada a la ciudad, yo es que de verdad que no entiendo..

Entiendo que empiezan por las parcelas de VPO, las más alejadas y las únicas con salida ahora mismo. Las más cercanas a la ciudad creo recordar que eran vivienda libre, y al estar cerca de Montecanal,...etc, imagino que querrán vender los pisos caros. Ahora no hay mercado para ello, es más interesante dejar esos solares en barbecho y esperar,... y mientras tanto hacer las viviendas de VPO.

Karunel
March 1st, 2012, 12:30 PM
Parece lógico, gracias por la explicación. Pero vamos me imagino a los del bloque ese alejado del mundo y... qué gracia. xD

ICAllue
March 1st, 2012, 04:27 PM
Parece lógico, gracias por la explicación. Pero vamos me imagino a los del bloque ese alejado del mundo y... qué gracia. xD

Pues si piensas en los del bloque de "Zaragoza Ciudad Golf", frente a Centrovía.....

Karunel
March 1st, 2012, 04:55 PM
Sí, bueno, es que eso... cuando paso por delante se me cae el alma a los pies... ¿vive mucha gente ahí?

Cadia
March 2nd, 2012, 02:08 AM
No sé, pero cuando los sacaron en la 1 en un reportaje recuerdo que hasta hacían cenas juntos todos los vecinos. Y cabían todos en casa de una sóla persona.

008
March 2nd, 2012, 04:31 PM
Lo vi. Dijeron que el correo lo tienen que ir a recoger a La Muela, ahí no llega el cartero.
Tiene que dar yuyu una noche de invierno con cierzo, asomarte y ver un páramo con capitanas revoloteando, y al fondo una autovía. Sintomático de la locura que se ha vivido en este país.

Blascozgz1
March 5th, 2012, 09:27 AM
Arcosur, casi 200 niños sin colegio
En el futuro barrio de Arcosur de la capital aragonesa vivirán casi 200 niños. En cuatro meses se entregan las primeras viviendas, pero sus habitantes no tendrán un colegio al que llevar a sus hijos. Las soluciones llegarán a medio plazo y desde Arqueros reclaman la escolarización en los colegios próximos hasta su construcción.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=92670

Blascozgz1
April 16th, 2012, 08:16 PM
Fotos aéreas de Arcosur.

http://www.construccioneslobe.es/index.php?l=es&s=cra&t=o&n=vpo_arcosur

:cheers:

miki89
April 24th, 2012, 07:23 PM
Parece ser que ya se han arrepentido de eso que decian antes de las elecciones, algo así como "apostaremos por una ciudad compacta que favorece un desarrollo sostenible"

El plan de viabilidad de Arcosur obligará a modificar el PGOU
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-plan-de-viabilidad-de-arcosur-obligara-a-modificar-pgou_751601.html
Las 1.500 nuevas viviendas harán que se ocupe suelo al otro lado de la Z-40. IU insiste en acabar con el proyecto del campo de golf municipal

...El problema es que los responsables de Urbanismo están encontrándose con que estos nuevos pisos, sin alterar la densidad actual, no caben en el espacio actual si hay que contar con la reserva de espacio a la que obliga la ley para destinarla a equipamientos y zonas verdes. Tanto es así que todo apunta a que será necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer urbanizables los suelos que se encuentran al otro lado del cuarto cinturón, una condición que no se contemplaba en la hoja de ruta inicial.

Blascozgz1
April 24th, 2012, 07:27 PM
Pues me pareceria un autentica locura seguir el salto de la ciudad del 4 cinturon en esta zona.

Seamos serios pues esta decision no trera nada bueno a la ciudad.

Adpg
April 24th, 2012, 07:38 PM
¿No se pueden quitar esos pisos y no construirse?, donde se pegue el salto o está pegado a las vías del tren o a la feria de muestras.

Luego habrá que gastarse otro pastizal en accesos, rotonda en la Z40, lanzaderas de bus y cuida no pidan una estación de cercanías...

Karunel
April 24th, 2012, 11:50 PM
Cosas que pasan por ponerte a construir en el corredor aéreo... que ahora no puedes tirar para arriba y tienes que irte nada más y nada menos que más allá del cuarto cinturón. Ya podrían haber ido para los terrenos al noroeste de Arcosur que sí están dentro.

De todas formas si alguien se compra un piso ahí pues oye, sarna con gusto...

luisitoo
April 24th, 2012, 11:53 PM
Saltarse la Z-40 me parece una aberración...

mareo14
April 25th, 2012, 10:56 AM
Opino lo mismo, construir más allá del 4º cinturon es exagerado habiendo tanto espacio libre en otras zonas de la ciudad. Creo que la solución más sensata pasaría por, o bien darle un bocado al campo de golf y dejarlo en la mitad de lo que es y construir unas cuantas manzanas ahí o directamente olvidarse del mismo y dedicar lo que quede a parque normal y corriente.

javiklleja
April 25th, 2012, 12:02 PM
Es que de seguir así acabarán alargando la línea 1 de tranvía hasta La Muela. Madremía, con la de terreno que hay al este de la ciudad, pegadico al centro, y se encabezonan con alejarse del casco urbano con todos los problemas que esto conlleva.
Ni que fuéramos una población costera leñe, o ni que hubiera una cadena montañosa que impidiera expandirse por el este.
Los responsables urbanísticos de esta ciudad son lo peor, que se vayan a cagar.

Karunel
April 25th, 2012, 12:42 PM
Sí, esa es otra, sinceramente que el ayuntamiento coja y les de terrenos en alguna otra parte de la ciudad... si con el estado actual del mercado inmobiliario, agarrarse a ellos pensando en sacar dinero es 'wishful thinking'.

La verdad que cuesta imaginar a un grupo de personas formadas e informadas reuniéndose en torno a una mesa y decidiendo que la única opción es llevar Arcosur más allá de la Z40.

Adpg
April 25th, 2012, 12:49 PM
Yo esas 1500 viviendas me las ahorraría. Salen pisos vacíos como churros en toda la ciudad, por no hablar de obras nuevas vacías o paradas.

luisitoo
April 25th, 2012, 01:01 PM
^^

Pero es bonito ver como vas por la carretera y se expande la ciudad... :D :lol:

inocencioiii
April 25th, 2012, 01:09 PM
Que vergüenza, hay mas pisos vacios en esta ciudad que habitantes... Y solares, y valdefierro y miralbueno y avd cataluña y puestos a expandirse, que no entiendo porque hay que expandirse, cogen la peor zona posible con trafico aereo... Que asco de politicos no me creo que sean tan tontos lo que pasa es que son demasiado listos... Que barbaridad

Karunel
April 25th, 2012, 01:24 PM
^^ Sí, ahí suele estar el asunto.

neufert
April 25th, 2012, 01:26 PM
Hace ya algún tiempo que en la uni nos dijo un profesor que Zaragoza siempre crece hacia donde hay grandes bolsas de suelo cuyos propietarios son "pudientes", sin atender a criterios técnicos o urbanísticos. Se supone que a cambio de la financiación para la expropiación de los terrenos de la expo algunas cajas que financiaron la operación recibieron algo más que la gracias. Y en esas estamos.

virrey
April 25th, 2012, 04:00 PM
Un barrio en la periferia de la periferia, al menos que le ponga estación de cercanías.

virrey
April 25th, 2012, 04:03 PM
Hace ya algún tiempo que en la uni nos dijo un profesor que Zaragoza siempre crece hacia donde hay grandes bolsas de suelo cuyos propietarios son "pudientes", sin atender a criterios técnicos o urbanísticos. Se supone que a cambio de la financiación para la expropiación de los terrenos de la expo algunas cajas que financiaron la operación recibieron algo más que la gracias. Y en esas estamos.

Las bolsas de suelo al este no creo que pertenezcan a homeless precisamente.
A este paso nos anexionamos Calatayud.

pedro
April 25th, 2012, 05:27 PM
Basta echar un vistazo en Google Earth o en culaquier otro servicio de ortofotos para ver que hay zonas que deberían priorizarse mucho antes que esta zona más allá de la Z-40.

Las voy comentando por orden de cinturón que las contiene e indicando su distancia en línea recta a Plaza Paraiso. Con las superficies me refiero al total, parte de estas superficies estará reservada para servicios en el PGOU.

Dentro del Primer Cinturón
No hay nada disponible, más allás de solares que se vayan liberando por ruina o derribo de construcciones ya existentes.
Dentro del Segundo Cinturón
-Solares entre Marques de la Cadena y Calle Aguaron
-Solares de la zona industrial demolida en Camino del Vado
Entre las dos zonas suman 10 hectáreas a 2,3km de Plaza Paraiso.
-También queda algún solar por construir en la zona de la Azucarera.

Dentro del Tercer Cinturón:
-Algún escaso solar en el Actur
-Solares entre el tercer cinturón y Vadorrey-La Jota Otras 11 Ha a 2,8 km
-Zona antigua de Arcelor en el Picarral: 8-12 Has a 3,3 km
-Milla Digital + Pastilla de El Portillo Entre 80mm y 2,2 km
-Pasillo entre Z-30 y las Fuentes hasta Cesáreo Alierta. Unas 27 Has a menos de 2,4 km. Incluyo el parking del Pabellón.
-Zona junto Pabellón Príncipe Felipe, Estación Miraflores y futura prolongación de T. Fleta, junto a Z-30 y limitado por el Canal Impertial 34 has a menos de 2,5 km

Dentro la Z-40 la cantidad es tan grande que se me quitan las ganas de medirla con SigPac. Hay zonas que serán protegidas, pero aún así hay muchísimo terreno que debería de priorizarse: Av. Cataluña, zona del futuro campo de fútbol...

El que se anime que las cuente. Como referencia, las zonas más alejadas de Arcosur dentro de la Z-40 están a 7,5 km de Plaza Paraiso: tres veces más lejos del centro que la mayoría de las que he citado.

alserrod
April 26th, 2012, 12:30 AM
Súmale que en Cogullada se puede hacer una operación urbanística de tres pares de pelotas

pedro
April 26th, 2012, 08:05 AM
Por supuesto, otro hablaba de solares disponibles.

AndyKaufman
April 26th, 2012, 10:35 AM
La verdad que cuesta imaginar a un grupo de personas formadas e informadas reuniéndose en torno a una mesa y decidiendo que la única opción es llevar Arcosur más allá de la Z40.

A mí también me costaba imaginar a un grupo de personas planificando la segunda estación del AVE

Karunel
April 26th, 2012, 11:02 AM
También, también... supongo que construirán en torno a ella y tratarán de acercar la feria a la estación para que así quede todo continuo urbano... ¿u qué?

Disparatado igualmente...

Rescatemos una imagen de DaniXXV:

http://i150.photobucket.com/albums/s117/DaniXXV/Ave2.jpg

alserrod
April 26th, 2012, 11:19 AM
Salió en la prensa hace un año o más y lo publiqué en el hilo de carreteras. Es un proyecto del gobierno de Aragón y sería A-220.

Otra cosa es que perricas en Aragón, este año solo hay para SIETE travesías de pueblos

Blascozgz1
April 26th, 2012, 12:30 PM
Pues esa salida de plaza es bastante necesaria.

virrey
April 26th, 2012, 07:34 PM
Además al otro lado de la Z-40 parece que tendrían que hacer unos desmontes de mil pares. Son todo vales y montes.

Erick Zya
April 28th, 2012, 02:46 AM
Es lógico que en Arcosur necesiten salirse de la Z-40, si lo van a construir como Valdespartera, es decir, con minibloques de 6 alturas y muy separados. Si todos los edificios tuvieran como mínimo 10 ó más alturas este problema no existiría, además que la organización futura del transporte sería más fácil al estar todo más concentrado.

Vamos que Arcosur tranquilamente se puede hacer en la mitad de espacio del que ocupa, aunque no deja de ser una aberración.

Blascozgz1
April 28th, 2012, 10:48 AM
Realmente edificios de 10 o 12 plantas molestan tanto a los aviones??

Me pareceria subrealista que la ciudad alcanzara Plaza o la feria de muestras.

mareo14
April 30th, 2012, 12:59 PM
Yo creo que lo más sensato ya que tienen que buscarle la rentabilidad a este barrio construyendo 1500 viviendas más pasaría por lo siguiente:

Cada bloque de viviendas tiene aproximadamente unas 210 viviendas, a 35 viviendas por planta.

Si metemos 6 bloques de viviendas subiendo a 7 plantas en lugar de 6 tenemos 7*35= 245 viviendas por manzana y 245*6 =1470 viviendas.

Por tanto, tal y como se ve en el dibujo de abajo, construyendo 6 manzanas donde había parte del campo de golf (se ve que aun queda espacio para el dichoso campo) se consigue sacar esas 1500 viviendas. Lo he metido ahí porque esas viviendas estarían muy cerca de la parada del tranvía y de Valdespartera y Montecanal, con el consiguiente acceso a servicios (mercados, farmacias, colegios, etc...) que tendrían hasta que Arcosur se desarrolle y porque además están más lejos del corredor aéreo.

http://img684.imageshack.us/img684/1297/expansionarcosur.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/expansionarcosur.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Karunel
April 30th, 2012, 01:45 PM
Se supone que donde está el campo de golf no se puede construir por las dolinas que hay en la zona.. pero yo creo que por ejemplo ampliando un poco la zona norte de Arcosur, la colindante a Rosales del Canal, deberían poder sacarse espacio sin mucho problema.

Lo de pasar al otro lado de la Z-40 sólo puedo pensar que es premeditado con la intención de acabar haciendo continuo urbano hasta la feria y Plaza Imperial, por absurdo que me resulte...

davilote
April 30th, 2012, 03:08 PM
Las bolsas de suelo al este no creo que pertenezcan a homeless precisamente.
A este paso nos anexionamos Calatayud.

Súmale que en Cogullada se puede hacer una operación urbanística de tres pares de pelotas

Y mientras tanto,miles de viviendas en el casco urbano que se podrian hacer derribando casas viejas deshabitadas....
Ah no,es que no habria mucho pelotazo haciendo esto....

Pues esa salida de plaza es bastante necesaria.

El entorno de PLAZA es delirante.....

Se supone que donde está el campo de golf .....

(Ironic mode on)
¡¡No al trasvase,no al trasvase!!
(Ironic mode off)

Blascozgz1
April 30th, 2012, 03:19 PM
Yo no se para que coño queremos un campo de golf ahi, contra mas lo pienso mas malo e pongo.

Karunel
April 30th, 2012, 04:12 PM
Se hace un campo de golf para que el ayuntamiento no pague el mantenimiento del parque que ocuparía su lugar caso de no hacerse. Fin.

Adpg
May 1st, 2012, 12:43 AM
¿Pero esa parte de pasar la Z40 no estaba reservada para una futura ampliación de la Feria?.

javiklleja
May 1st, 2012, 01:01 PM
Yo, a los responsables de urbanismo del ayto los mandaba de cabeza a "Los juegos del hambre"

Panda de ineptos zarrapastrosos!!

mareo14
May 3rd, 2012, 12:21 PM
Aquí pasa como en cada vez más y más cosas, se busca sólo la rentabilidad...pero la rentabilidad a corto plazo. Si meten 1500 viviendas más arcosur será rentable, pero para quién? para las promotoras. Pero no será rentable para la ciudad y por tanto para los que vivimos en ella... Como digo, es un ejemplo de tantos que se podrían poner últimamente

franchog
May 3rd, 2012, 04:01 PM
Aquí pasa como en cada vez más y más cosas, se busca sólo la rentabilidad...pero la rentabilidad a corto plazo. Si meten 1500 viviendas más arcosur será rentable, pero para quién? para las promotoras. Pero no será rentable para la ciudad y por tanto para los que vivimos en ella... Como digo, es un ejemplo de tantos que se podrían poner últimamente

Tienes toda la razón. :ohno:
Yo por desgracia soy uno de los que se metio ahi hace 5 años y llevo 3 intentando salir, pero bueno asi es la vida.:bash:

Hay un poco de confusion xon los 1500 pisos más. No es que vaya a hacer más bloques de pisos ni aumentar lo metros cuadrados de superficie en solar que se edificarán, sino que se aumentan los metros cuadrados construidos o se dejarán construir pisos vpo más pequeños. Así donde había 4 pisos ahora se construirían 5.
Según promotores que hemos hablado dicen que al ser pisos más pequeños, menos cuestan y más faciles de vender.

El problema que conlleva el aumento de pisos es por cada piso construido van viculados X metros de zona verde, equipamientos, etc... Así que si hacen más pisos tiene que abarcar más terreno de algún sitio para cubrirlos.

La dga ya busca hacer una excepción de esa norma para arcosur y por eso Cha pide en compensación 3 millones para construir el primer equipamiento cuanto antes.

Después de todo esto, para ser la primera vez que escribo no esta mal.

PD. Si alguien quiere un piso en Arcosur me mande un privado. Gracias
:lol:

Blascozgz1
May 3rd, 2012, 04:27 PM
Bienvenido, no dudes en participar en cualquier tema.

virrey
May 14th, 2012, 05:17 PM
Arcosur aparecerá enteramente en tres dimensiones en Google Earth.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=95080&secid=4

Arcosur será el primer barrio de la ciudad de Zaragoza en aparecer recreado en su totalidad en 3D a través del servicio de mapas y geolocalización de Google Earth. El joven delineante Eduardo Barea será el encargado de plasmar su completo desarrollo urbanístico. Por el momento, ya aparece visible un bloque de viviendas.