View Full Version : .:.ArcoSUR.:.

Pages : [1] 2 3 4 5

Perolk
April 30th, 2005, 08:11 PM
Una breve presentación del barrio:
Arcosur crea para todos un nuevo espacio natural abierto, provisto de parques, lagos y grandes jardines, de más de 1.500.000 m2 : tres veces el tamaño del actual "Parque Grande". Un gran "corazón verde" nacido de la unión de Sistemas Generales y Locales que se entregará gratuitamente al Ayuntamiento de la ciudad, completamente urbanizado y listo para ser disfrutado.

Superando las exigencias de la Ley Urbanística de Aragón, un 85'6 % del suelo será urbanizado y posteriormente cedido al Ayuntamiento, sin coste, como viarios (con previsión para Metro Ligero), zonas verdes o suelo para dotaciones sociales, zonas deportivas, colegios... y, por supuesto, para la promoción de vivienda social.

Arcosur llegará a contar con 21.168 viviendas y hará realidad la promoción de 12.701 viviendas de protección oficial (60% del total), clasificadas en:

9.526 Viviendas Protegidas de Aragón. De éstas, 3.810 corresponderán al Ayuntamiento. Su precio máximo será de 123.235 € + IVA, para viviendas de 85 m2 útiles con garaje y trastero. Precios referidos a los módulos oficiales vigentes.
3.175 Viviendas de Régimen Especial. Las 3.175 estarán en manos del Ayuntamiento para su venta o para ofrecerlas en régimen de alquiler.

Perolk
April 30th, 2005, 08:12 PM
plano del barrio
http://www.arcosur.net/images/plano.jpg

Javierix
April 30th, 2005, 08:23 PM
Por el plano, parece que va a ser un rato grande; no creo que llegue a ser el doble de Valdespartera, pero poco le faltará.

La pregunta es la de siempre: ¿los edificios serán ladrilleros o cuidarán un poco el diseño de los bloques de pisos?

También veo que quieren poner mucha zona verde. En algún sito me pareció leer que la zona verde iba a ser el doble o el triple del parque grande. También se ve que la calle principal será como la continuación de una de las dos principales de Valdespartera.

Lo último que se me ocurre es que a ver que nombre le ponen a las calles, porque eso de que el Valdespartera tengan nombre de películas, choca un poco: imaginémonos que a una entidad bancaria se le ocurre instalarse en la calle "Atraco a las Tres", curioso verdad.

Perolk
April 30th, 2005, 08:29 PM
yo creo que la pregunta "madre" es: ¿se va a construir este barrio?
a partir de ahi se pueden hacer otras preguntas, pero esa es la más importante.

lo del nombre de las calles es curioso xD

cierzo
May 1st, 2005, 01:52 AM
Lo que más me llama tanto la atención de los proyectos de Valdespartera y Arcosur es todo el "verde" que se ve proyectado en los planos. A ver si es verdad y finalmente dentro de unos años vemos estos dos nuevos barrios con zonas ajardinadas, con avenidas anchas y más espacio para aparcar.

Perolk
May 1st, 2005, 10:11 AM
y ójala los veamos con tranvia. en el proyecto de arcosur dejarán espacio para meter el tranvia. este proyecto era del PP, quizás por eso está mejor organizado (no digo que apoye al PP eh..)

anglade
May 1st, 2005, 12:32 PM
desde plaza de españa a este barrio debe haber 10 km min?
como construyan el barrio zgz va a ser muy muy grande de extension
pq desde santa isabel a feria de muestras,cuanto puede haber, 20 km?

Perolk
May 1st, 2005, 08:38 PM
pues igual, ya intentaré buscar algun plano de zaragoza para medirlo, pero supongo que seran 20 kilómetros de diámetro.
por cierto, hoy he ido hasta los terrenos de valdespartera y he hecho alguna fotillo a los terrenos de arcoSur, luego si puedo los subo.

skraddel
May 1st, 2005, 10:24 PM
Según el todopoderoso SigPac son poco más de 13 Km. la distancia entre Santa Isabel y la Feria de Muestras

http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/Distancias.jpg

Perolk
May 1st, 2005, 11:29 PM
Vaya, se nos ha ido la mano calculando el diametro. bueno, 13 kilómetros no estan mal.
daros cuenta que hay muchos edificios de más de 8 alturas y eso influye mucho en la extensión de la ciudad.

Perolk
May 16th, 2005, 06:38 PM
noticia del heraldo.com
Los promotores de Arcosur proyectan un campo de golf municipal

La fiebre del golf podría llegar a Zaragoza en los próximos años. Arcosur, Pla-Za y el meandro de Ranillas se perfilan como escenarios de futuros campos de golf de la ciudad. Actualmente, sólo existen dos: el club de golf La Peñaza, en la carretera de Madrid, y el Real Aeroclub, que es de uso militar. Además de éstos, en Pinseque se ubica otro, Golf los Lagos, y en Calatayud el único municipal de toda la Comunidad, Augusta Golf, que se encuentra en ampliación.

Para todos estos campos -excepto para el de la ciudad bilbilitana- es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para conseguir el carné de socio y practicar un deporte que siempre ha estado calificado como clasista. Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos años. El nuevo barrio de Arcosur, en el que se construirán 21.168 viviendas (12.701 VPO) podría albergar el primer campo de golf municipal de la ciudad (el segundo de Aragón).

Los promotores se pusieron en contacto hace dos semanas con la Federación Española de Golf y con el Ayuntamiento de Zaragoza para proponerles su construcción en 60 hectáreas previstas como zona verde en el barrio. Y, según ellos, la iniciativa ha sido muy bien recibida por el Consistorio y la Federación. De hecho, tanto la Federación española como la aragonesa han convocado ya un concurso de ideas por invitación para diseñar el proyecto. Han mandado cartas a empresas nacionales especializadas con el fin de que hasta el próximo día 15 de junio presenten sus propuestas de campo.

El futuro campo tendría 18 hoyos y una zona de prácticas grande, además de su correspondiente edificio para el club. Según los expertos, un campo de estas características podría suponer una inversión de cerca de seis millones de euros.

"Ésta es mi cuarta legislatura y conseguir un campo municipal es una vieja reivindicación. Creo que ahora vamos a tener suerte", aseguró el presidente de la Federación Aragonesa de Golf, José Antonio Serrano, que destacó que en Zaragoza hay 4.000 personas federadas y "los fines de semana hay overbooking" en los clubes aragoneses. "Un campo municipal atraería a más gente y, sin duda, este deporte explotaría, como en todas partes", señaló Serrano que considera "ideal" cualquiera de las zonas para construirlo.

El otro de los proyectos se sitúa en la Plataforma Logística, aunque sobre el mismo todavía no se manifiesta el Gobierno de Aragón. En principio, se construiría en una de las ampliaciones de Pla-Za.
Un Pitch & Putt en Ranillas

En el meandro de Ranillas, el proyecto no es de un campo de golf propiamente dicho, sino un Pitch & Putt. Un campo que tiene hoyos de un máximo de 90 metros y que se juega con tres palos, de los cuales uno ha de ser el putter. Además, el lugar designado para la salida puede estar construido por un material sintético u otro de tipo artificial.

Según explicó el director general de Operaciones de Expoagua, Jerónimo Blasco, se ubicaría en el parque fluvial, tendría nueve hoyos y unas dos hectáreas de superficie. "Este tipo de campo se adapta muy bien al parque, porque queremos que sea muy activo y encaja entre canales de aguas bravas y piscinas naturales", explicó Blasco, que especificó que la explotación sería privada.

Perolk
August 6th, 2005, 06:37 PM
noticia de elperiodicodearagon.com
Mantener Arcosur costará 19 millones anuales

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) aseguró ayer que el mantenimiento de Arcosur, proyecto que prevé la edificación de unas 21.500 viviendas a las afueras de la ciudad, costará más de 19 millones de euros anuales a las arcas del ayuntamiento de la capital y del Gobierno de Aragón. La FABZ presentó en rueda de prensa un balance económico y social de la urbanización Arcosur, cuyo texto refundido se aprueba hoy en el pleno municipal y que a juicio del presidente de la federación, Miguel Angel Mallén, es un proyecto ruinoso para los aragoneses.

Arcosur prevé edificar 7.095 viviendas protegidas de promoción pública y 5.805 impulsadas por el sector privado, además de 8.600 libres. Unas 70.000 personas se desplazarán a vivir a esta zona, alejada entre 11 y 16 kilómetros del centro de Zaragoza, en el espacio del corredor aéreo del aeropuerto y carente de servicios y equipamiento, lo que según la FABZ provocará el "vaciamiento" de los barrios consolidados como Las Fuentes, Delicias o el Casco.

Además, afirmó Mallén, es un proyecto "innecesario", ya que las previsiones oficiales señalan un crecimiento en quince años de 107.000 personas en Aragón, y ahora mismo está prevista la construcción de casas para 293.000.

La FABZ ha realizado un estudio del coste-beneficio de Arcosur, a partir de los presupuestos municipales, del Gobierno de Aragón y del Estado y de datos del INE, una simulación que arroja a partir del séptimo año un saldo negativo anual de 19.229.285 euros para el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA por su mantenimiento, es decir unos 120 euros anuales para cada familia aragonesa de cuatro miembros.

han aprobado el proyecto o no? es que un amigo me dijo que si :S

KoKy
August 6th, 2005, 07:35 PM
Está aprobado el Plan Parcial, luego tendrá que darle el visto bueno la Comision de Suelo de la DGA.

pedro
August 6th, 2005, 08:34 PM
HAce unos días lei unas críticas del presidente de las AAVV diciendo que los nuevos desarrollos estaban muy lejos del centro a más de 11 km creo recordar. Luego con Sigpac comprobé que el tío ese para variar no sabía lo que decía. Eran unos 7 km a la plaza de España. En fin.

Perolk
August 6th, 2005, 08:40 PM
es logico, si quieres que una ciudad crezca tendrás que expandirte. luego si te expandes te alejas del centro. estos de las AAVV son más tontos que pichote.

Perolk
September 5th, 2005, 06:40 PM
alguien sabe cuando empezarán este barrio?

creo que está aprobado por que sale en el PGOU, pero no se cuando empezarán a construirlo :S

http://img169.imageshack.us/img169/8974/arcosur1bf.jpg

SpynT
September 5th, 2005, 10:18 PM
Hola a todos:

Yo soy un futuro vecino de Arcosur, estoy metido en una cooperativa.
Segun la documentación que nos facilitaron, las obras comenzaran en el 2008.

Espero tener mi piso para el 2010, No queda casi na. m)).

Ya os ire informando.

Un saludo.

Perolk
September 6th, 2005, 12:23 AM
buf... habrá que esperar muchos años para ver este barrio.
ya nos contarás ;)

atlan
September 6th, 2005, 10:46 AM
Ibercaja está metida en el ajo de Arcosur. Los terrenos de Ranillas les salió gratis al ayto, porque se los compró Ibercaja, a cambio de que Urbanismo diera rienda libre a Arcosur. Así que no creo que tarden demaisado.

KoKy
February 10th, 2006, 06:04 PM
¿Que ha sido de ArcoSur? Sigue paralizado...

Perolk
February 10th, 2006, 06:51 PM
por lo que dice spynt, las obras comenzarán en 2008. espero que asi sea

JAVILISO
February 13th, 2006, 03:19 PM
por lo que dice spynt, las obras comenzarán en 2008. espero que asi sea

Pues no estoy tan seguro de eso, ya que en el tema Arcosur aun quedan muchas incógnitas por resolver, principalmente, de tipo urbanístico y financiero. Se ha hablado, incluso, de hacer un campo de golf en la zona que coincide con el pasillo aereo del aeropuerto para contribuir a la financiación de este nuevo barrio de la ciudad, barrio al que se opone la FABZ de plano, por su coste y su expansión exagerada, y que, de momento, sólo es moneda de cambio entre el ayuntamiento y ciertas empresas privadas y entidades financieras, pero proyecto real y viable, más bien poco...así que ya veremos.

De todas formas, es una vergüenza que sin tener plazos realmente definidos, ya se esté cobrando a muchos cooperativistas desde hace tiempo...cooperativistas que son gente joven que se están gastando sus ahorros en un trozo de aire que es lo que es ahora Arcosur.
saludos

atlan
February 13th, 2006, 03:55 PM
¿Y qué pinta la FABZ en todo esto? ¿Le parece caro el mantenimiento de Arcosur? ¿Acaso lo van a a pagar ellos? Por lo pronto uno de los promotores de Arcosur, Ibercaja, ya ha regalado el suelo de la Expo al ayuntamiento, así que no vengan ahora estos de la FABZ diciendo que si nos va a salir caro el mantenimiento de un barrio tan extenso. Claro, a ellos lo que les gusta es el modelo soviético, familias enteras metidas en cajas de cerillas en bloques de altura totalmente impersonales.

JAVILISO
February 13th, 2006, 04:16 PM
¿Y qué pinta la FABZ en todo esto? ¿Le parece caro el mantenimiento de Arcosur? ¿Acaso lo van a a pagar ellos? Por lo pronto uno de los promotores de Arcosur, Ibercaja, ya ha regalado el suelo de la Expo al ayuntamiento, así que no vengan ahora estos de la FABZ diciendo que si nos va a salir caro el mantenimiento de un barrio tan extenso. Claro, a ellos lo que les gusta es el modelo soviético, familias enteras metidas en cajas de cerillas en bloques de altura totalmente impersonales.

Bueno, ya sabes que muchos son de IU y por lo tanto lo del modelo soviético a más de uno le haría gracia...

Pero la realidad es que, por unos o por otros, ahí no hay nada todavía y la gente ya está pagando con valor y osadía...ahí es nada.
saludos

pedro
February 14th, 2006, 12:28 AM
Si que es cierto que estos nuevos barrios alejados del centro implican mayores costes en los diversos servicios públicos. Pero también es verdad en que con estos nuevos barrios se puede aprovechar para hacer nuevas infraestructuras de servicios varios que modernicen lo existente. El ejemplo de residuos sólidos de Valdespartera es uno de ellos.

Sería bueno que el ayuntamiento implicará más a los promotores de estos desarrollos, no sólo con los terrenos que han de ceder al mismo, sino haciendose cargo de la realización de ciertas infraestructuras.

La FABZ, puede opinar, exactamente igual que nosotros a nivel individual o a nivel colectivo. Pero no más.

Por otro lado, no me mola nada lo de vivir justo en la aproximación del aeropuerto. Menos mal que el viento predominante es el cierzo, pero los días de bochorno allí van a tener además de calor, mucho ruido entre vuelos civiles y militares.

A mi me gustaría que la ciudad se expandiera hacia el Norte, con una desmilitarización de la zona de San Gregorio. Es mucha la hipoteca que el municipio de Zaragoza paga al Ejército, el crecimiento por el Norte (San Gregorio) y el Oeste (Base Aérea) está muy limitado. Estaría bien que se plantearan una negociación para retranquear San Gregorio, siguiendo un poco el modelo de la operación Campamento de Madrid. Dejar la AGM y las instalaciones donde están, pero retranquear el campo de tiro, para posteriormente limitarlo más o simplemente cerrarlo.

atlan
February 14th, 2006, 11:53 AM
Por otro lado, no me mola nada lo de vivir justo en la aproximación del aeropuerto. Menos mal que el viento predominante es el cierzo, pero los días de bochorno allí van a tener además de calor, mucho ruido entre vuelos civiles y militares.

Yo creo que es al revés, cuando sopla el cierzo la aproximación se hace pasando por encima de Valdespartera, Montecanal y plaza. Vamos, yo mismo lo viví el pasado mes de Mayo aterrizando con una cierzada de cuidado. El avión parecía una cocktelera.. y me acuerdo perfectamente de pasar justo por encima de los tejados Montecanal. En cualquier caso no creo yo que el ruido de los aviones en Zgz empiece a ser un problema hasta dentro de muchísimos años. Ojala me equivoque, pero si dentro de 10 o 15 años conseguimos que en Zgz aterrice un reactor cada hora, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Bueno, y luego los militares utilizan la pista oeste que está mas alejada de las urbanizaciones... otra cosa es que algunos pilotos milateres se dediquen a hacer burradas pasando a baja altura por poblaciones para molestar a la población. Aquí Defensa debería tomar cartas en el asunto tomar medidas disciplinarias contra algunos pilotos.

Y hablando de la AGM, parece que Bono quiere reformar las academias, unificando el primer ciclo de las 3 academias en una nueva academia. ¿Y dónde va a estar la nueva academia?... bingo, en Toledo. En su tierra. Es que este hombre no falla, primero se lleva el Tigre a CyLM, y ahora va y se quiere llevar las academias militares. Esto es muy descarado... a ver si llega pronto el cambio de ministors que tiene previsto ZP y se ventilan a este hombre.

LUPI
February 14th, 2006, 12:05 PM
Los campos de tiro y maniobras se los llevará también a Toledo?????

Indar
February 14th, 2006, 02:01 PM
^^ Por supuesto que no . Aquí nos dejan la m ierda de Bárdenas y de San Gregorio ... y como no , la estatua de su Excremencia en la AGM

KoKy
February 14th, 2006, 03:55 PM
Yo creo que es al revés, cuando sopla el cierzo la aproximación se hace pasando por encima de Valdespartera, Montecanal y plaza. Vamos, yo mismo lo viví el pasado mes de Mayo aterrizando con una cierzada de cuidado. El avión parecía una cocktelera.. y me acuerdo perfectamente de pasar justo por encima de los tejados Montecanal. En cualquier caso no creo yo que el ruido de los aviones en Zgz empiece a ser un problema hasta dentro de muchísimos años. Ojala me equivoque, pero si dentro de 10 o 15 años conseguimos que en Zgz aterrice un reactor cada hora, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

En la mapa del ruido que está en el PGOU se ve perfectamente la zona afectada por ruidos de los aviones. Y han sido pillos a la hora de elaborar los planes de Arco Sur y Valdespartera, porque la zona de ambos "futuros barrios" de zaragoza afectada por los ruidos de los aviones coincide con el macroparque que se realizará en el sur de Zaragoza. De otra forma que las viviendas estarán situadas, fuera de la zona de ruido o en al zona de menor incidencia. Aun así, incluso Valdespartera puede sufrir los mismos ruidos, y allí se está construyend, a tenor del mapa que adjunto.

http://www.zaragoza.es/azar/ciudad/pgouz/MEMORIA/Anejos/Anejo05/Anejo051.pdf

JAVILISO
February 14th, 2006, 04:32 PM
^^ Por supuesto que no . Aquí nos dejan la m ierda de Bárdenas y de San Gregorio ... y como no , la estatua de su Excremencia en la AGM

La estatua de Franco está en la AGM en calidad de primer director de dicho centro, lo mismo que la de Largo Caballero en los nuevos ministerios de Madrid o la de Fernando el Católico en la plaza San Francisco de Zaragoza etc,etc...no tienen nada que ver con política sino con hechos más simples y concretos. Para mi es, sencillamente, historia de España, todo ello por igual.

Lo que si es más vergonzoso son los campos de tiro, los muchos, excesivos, más bien, que hay en esta nuestra tierra, eso si que molesta porque es presente y condiciona el futuro más inmediato.
saludos

atlan
February 14th, 2006, 05:39 PM
En la mapa del ruido que está en el PGOU se ve perfectamente la zona afectada por ruidos de los aviones. Y han sido pillos a la hora de elaborar los planes de Arco Sur y Valdespartera, porque la zona de ambos "futuros barrios" de zaragoza afectada por los ruidos de los aviones coincide con el macroparque que se realizará en el sur de Zaragoza. De otra forma que las viviendas estarán situadas, fuera de la zona de ruido o en al zona de menor incidencia. Aun así, incluso Valdespartera puede sufrir los mismos ruidos, y allí se está construyend, a tenor del mapa que adjunto.

http://www.zaragoza.es/azar/ciudad/pgouz/MEMORIA/Anejos/Anejo05/Anejo051.pdf

Hay que ver que optimista era ese informe sobre el ruido del aeropuerto. Consideraba que para el horizonte del 2007 se llegarían a 60 vuelos diarios de pasajeros (30 despegues + 30 aterrizajes) y 40 operaciones de carga..... Vamos, que que los que hicieron esas previsiones mas les valdría haberse dedicado a jugar al euromillones, seguro que acertaban mas.

Indar
February 14th, 2006, 08:43 PM
Javiliso: Me quieres decir que Franco ha pasado a la historia de E$paña por ser el primer director de la AGM??
Venga por favor ,que todos sabemos lo que representa eso ahí, la estatua de ahí sobra. No me imagino ninguna estatua de Hitler a caballo en Alemania.

Por cierto, cada día se parecen más Trillo y Bono.

JAVILISO
February 15th, 2006, 06:33 PM
Javiliso: Me quieres decir que Franco ha pasado a la historia de E$paña por ser el primer director de la AGM??
Venga por favor ,que todos sabemos lo que representa eso ahí, la estatua de ahí sobra. No me imagino ninguna estatua de Hitler a caballo en Alemania.

Por cierto, cada día se parecen más Trillo y Bono.

Te puedo asegurar que la estatua de la AGM está ahí por ese motivo, sino ya la habrían quitado como han hecho con todas las demás, además, está en un recinto cerrado, privado y de acceso restringido...no creo que debiera molestar mucho, al menos, para la gran mayoría de la gente que ni la vemos.
saludos

Sergio75
February 15th, 2006, 07:09 PM
Te puedo asegurar que la estatua de la AGM está ahí por ese motivo, sino ya la habrían quitado como han hecho con todas las demás, además, está en un recinto cerrado, privado y de acceso restringido...no creo que debiera molestar mucho, al menos, para la gran mayoría de la gente que ni la vemos.
saludos

Este por la causa que este los criminales no merecen monumentos.

JAVILISO
February 15th, 2006, 07:18 PM
Este por la causa que este los criminales no merecen monumentos.

Esa es la opinión de una parte muy respetable de la sociedad española pero no de toda la sociedad...en este tema, como en todos, cada uno cuenta lo que ha oído según le haya ido, y es normal, para gustos, los colores.
saludos

Sergio75
February 15th, 2006, 07:26 PM
Esa es la opinión de una parte muy respetable de la sociedad española pero no de toda la sociedad...en este tema, como en todos, cada uno cuenta lo que ha oído según le haya ido, y es normal, para gustos, los colores.
saludos

Si piensas excusar a la parte fascista de la sociedad española diciendo que los dos bandos cometieron asesinatos injustificados habría que darte la razón, emn los dos bandos hubo gente que se pasó de rosca y la pagaron inocentes (lo de cuantos por bando es lo de menos fueron demasiados por ambos).

Lo que no pueden excusar los franquistas es el delito de TRAICION contra el orden legítimamente establecido que era la República.
Por ello no sé cómo los militares con un código penal propio en que ese delito es aún más abominable que el asesinato pueden seguir conservando estatuas de ese payaso. O quizá si lo sé y el ex-teniente general Mena también.

KoKy
February 15th, 2006, 08:31 PM
Una cosa...¿porque no hablamos de ArcoSur que es de lo que se tiene que hablar en este hilo?

pedro
February 16th, 2006, 12:58 AM
Con lo del bochorno y el cierzo me refería a que con Cierzo los aterrizajes son sobrevolando valdespartera y montecanal, si el que sopla es el bochorno sería al revés de manera que en Montecanal, Valdespartera y Arcosur tendrán el ruido de los aviones al despegar, que es el realmente malo y molesto. Al aterrizar no meten demasiado ruido.

Perolk
November 23rd, 2006, 04:54 PM
noticia de elperiodicodearagon.com
Arcosur propone construir un gran campo de golf público

Plantear cambiar el uso del parque central previsto en el futuro barrio El Ayuntamiento estudia el proyecto que el PSOE ve bien y CHA, aun verde
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=284141

KoKy
December 31st, 2006, 10:43 AM
noticia heraldo.es

Los promotores de Arcosur quieren iniciar las obras el próximo verano

Urbanismo acaba de aprobar la reparcelación del nuevo barrio, donde habrá 21.148 viviendas, de las que 12.689 serán protegidas.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=187507

Que manera de agotar el suelo...

Indar
December 31st, 2006, 02:15 PM
No entiendo el comentario de "que manera de agotar el suelo"

¿a qué te refieres?

KoKy
December 31st, 2006, 03:13 PM
No entiendo el comentario de "que manera de agotar el suelo"

¿a qué te refieres?

Se está consumiendo el suelo urbanizable de forma importante. La pastilla de ArcoSur lleva siendo urbanizable desde el Plan de 1986, y desde 1999, que data la revisión del Plan, casi se va a agotar el suelo urbanizable de Zaragoza, con la Paz, Valdespartera (que ni estaba en el Plan de 1986) y ArcoSur. Además salió la información en el periodico de Aragón que se iba a iniciar los trámites para el suelo urbanizable de Movera, que duplicará su extensión. De tal manera que sólo quedan en la zona más cercana a la ciudad, los cierres del tercer cinturos, Santa Isabel, Cogullada, Oliver-Valdefierro y seguro alguna zona que se me escapa.

Blue_caT
December 31st, 2006, 03:15 PM
Lo que está claro es que no viene tanta gente como para rellenar semejante oferta de vivienda. Lo que significa que se traslada gente de unos sitios a otros, con la consiguiente infrautilización de equipamientos en un lugar y la necesidad de construirlos en otro. Dinero fácil en principio, pero que al final sale caro...

lucaszgz
December 31st, 2006, 09:11 PM
Y mientras tanto por poner un ejemplo despues de mas de 20 años sigue habiendo solares vacios en el actur:ohno:

JAVILISO
January 1st, 2007, 04:43 PM
Y mientras tanto por poner un ejemplo despues de mas de 20 años sigue habiendo solares vacios en el actur:ohno:

Los pocos que quedan vacíos en el actur son para equipamientos, servicios o de reserva...y quedan menos de los que se piensan porque muchos, aunque aún vacíos, ya han sido adjudicados y están con proyectos en redacción.
saludos

Indar
January 2nd, 2007, 02:43 PM
Se está consumiendo el suelo urbanizable de forma importante. La pastilla de ArcoSur lleva siendo urbanizable desde el Plan de 1986, y desde 1999, que data la revisión del Plan, casi se va a agotar el suelo urbanizable de Zaragoza, con la Paz, Valdespartera (que ni estaba en el Plan de 1986) y ArcoSur. Además salió la información en el periodico de Aragón que se iba a iniciar los trámites para el suelo urbanizable de Movera, que duplicará su extensión. De tal manera que sólo quedan en la zona más cercana a la ciudad, los cierres del tercer cinturos, Santa Isabel, Cogullada, Oliver-Valdefierro y seguro alguna zona que se me escapa.

Yo lo veo de otra manera, si hay suelo disponible hay que ponerlo "a disposición" del público para intentar (en la medida que pueden los ayuntamientos) paliar la subida de los precios.

Si el término municipal de Zaragoza es tan grande habrá que ver a quién pertenece esos suelos y así darse cuenta de los intereses de unos y otros.

COmo dices que esos terrenos de arcosur son urbanizables desde el año 86 , no sé que problema hay en ponerlos a disposición 20 años después , demasiado tarde me parece a mí.

Lo que tiene que hacer el ayto es buscar otros terrenos para de aquí a unos años urbanizarlos . Y así lo ha hecho con el convenio de Miralbueno ( si los tribunales no dicen lo contrario ).

atlan
January 2nd, 2007, 04:14 PM
Yo lo veo de otra manera, si hay suelo disponible hay que ponerlo "a disposición" del público para intentar (en la medida que pueden los ayuntamientos) paliar la subida de los precios.

Joder, Indar, boquiabierto me dejas al verte esa vena liberal..

Yo ya puestos, permitiría realizar recalificaciones fuera del 4º cinturón. Me parece bastante ridículo no urbanizar suelo donde sea (salvo impedimentos técnicos o medioambientales) estando como está el precio del suelo.. Eso sí, siempre que sean los constructores los que corran con los gastos de urbanización.. Así, si luego no hay demanda (como dicen algunos por ahí), el que corre con las pérdidas será el constructor.

KoKy
January 2nd, 2007, 04:36 PM
Joder, Indar, boquiabierto me dejas al verte esa vena liberal..

Cierto...Me ha dejado algo contrariado ese vena del liberalismo del suelo. El aumento de oferta del suelo no lleva a la bajada de la vivienda, porque sino estarían los pisos por los suelos si se construyen 800.000 viviendas al año en España.

atlan
January 2nd, 2007, 05:18 PM
Cierto...Me ha dejado algo contrariado ese vena del liberalismo del suelo. El aumento de oferta del suelo no lleva a la bajada de la vivienda, porque sino estarían los pisos por los suelos si se construyen 800.000 viviendas al año en España.

La realidad hay que verla de otra manera: si en vez de construir 800.000 viviendas al años , hubiésemos construído sólo 400.000, el precio de los pisos hubiese subido con el doble de fuerza. Como tú dices, el aumento de la oferta no tiene porque provocar la bajada del precio, pero sí modera su crecimiento.

Lo que sí es una verdad que se cumple al 100% en cualquier mercado, es que la reducción de la oferta nunca puede tirar del precio hacia abajo. Igual que al contrario, el aumento de la oferta nunca tira del precio hacia arriba.

SamMix
January 3rd, 2007, 03:42 PM
Lamentable que se ponga en marcha un Innesario ENSANCHAMIENTO de la Ciudad, mas que nada porque el actual Consistorio no está capacitado para gestionar tal envergadura de terreno urbano...

Demasiados gastos, si encima Valdesparetera esta todavia para ser habitado y aun pendiente la puesta en marcha de los servicios basicos como para...

Quien tiene prisa ?

La Ibercaja, "esos promotores de la Construccion" que se FORRAN a costa de todos porque una tal Gaspar y untal Belloch dicen que adelante cuando estando en la Oposicion decian que no...
Osea que el Buesa y compañia (Par) contenticos, pues decian que si...

Entre la Derecha Social, Politica y Economica, "anda el juego" (CEZ ostigando el temica)

¿ Quien da mas ?

¿ Podemos impedir los ciudadanos este nuevo pelotazo ?

Si, el 27 de Mayo.

Esto no es 1980 ni se trata de un Nuevo ACTUR (Plan de actuacion Urgente)

Podemos parar esto ? Si, pero nacerá de la voluntad de los de abajo para demostrar a la clase dirigente y a los dirigentes economicos que...
ASI NO SE HACE CIUDAD

¿ Que es lo que pasa ?
Varias cuestiones.
El tema es complejo (para otro post)

Esto viene al hilo de como el AYUNTAMIENTO (las 4 formaciones politicas) en pleno como en el caso PELOTAZO Romareda-R.Zaragoza esta a un canto unisono...plano, encefalografico...
Degenerante.
A quien engañan ? A quienes favorecen ?

Politicos, Politicos...no valen ni el cargo que ocupan ni el sillon que representan...

¿ la culpa, los ciudadanos de esta ciudad ?

Erick Zya
January 3rd, 2007, 04:24 PM
Yo la verdad es que no sé si será bueno o malo que se haga Arcosur. Aunque si todo sigue como hasta ahora, antes de que estén construidas las casas ya habrán sido vendidas, lo cual "acojona".

La pregunta es ¿cuánta demanda de casas existe en Zgz? ¿cuánta oferta existe en Zgz (y alrededor)?

Ya que si en Valdespartera son 10.000 + Arcosur 20.000, esto es una pasada. Aunque creo que se puede llegar a entender si se piensa que antes las casas las compraba una familia (pareja + 2,3,4 hijos) y ahora las casas ya no son compradas tanto por familias sino por bastantes solteros, lo que hace que ese ratio usado de 3 personas por casa pase a ser de prácticamente 1 ó como mucho 2 por casa.

atlan
January 3rd, 2007, 05:05 PM
Hay que tener en cuenta tb que el parque inmobiliario de Zaragoza está que da pena. Pisos viejos, sin ascensor, sin ventilación, mal aislados, sin parking para el coche, sin zonas verdes para que jueguen los niños. Por tanto, eso de decir que en Zgz hay 40000 pisos vacíos no vale para solucionar el problema.

Erick Zya
January 3rd, 2007, 05:14 PM
Es que si me pusiera a comprar una casa pues en fin puestos a pagar un dineral (hasta las de sin ascensor de hace cien años) pues me compro nuevo.

Por lo menos yo. Total puestos a hipotecarse uno 35 años pues te hipotecas 50 y estrenas una casa infinitamente mejor.

Aragonesche
October 8th, 2007, 12:55 PM
Al parecer podrían empezar las obras a principios del añosque viene. ¿Qué os parece el retraso que lleva el proyecto?

DaniXXV
October 9th, 2007, 01:14 AM
Que como tampoco parece hacer mucha falta no tiene excesiva importancia, la verdad. En cuanto a protección oficial estamos bien servidos con Valdespartera de momento. En cuanto a vivienda libre y nueva, pues creo que tambien hay por la ciudad bastantes promociones en marcha.

¿Al final hacen el macroparque ese sin más o hacen lo del golf? A mí lo del golf me sobra, la verdad. Con la de cosas interesantes que se pueden explotar en un parque tan enorme...

P.D.: Hacía mucho que no leía uno de los "curiosos" posts de SamMix :nuts:

mamc82
October 9th, 2007, 09:22 AM
A mi tb me sobra el campo de golf. Podrian poner un parque acuatico, la verdad es que creo que estaria bien. No se si alguna vez se ha planteado este tema para Zgz pero creo que podria tener exito.

KoKy
November 9th, 2007, 10:01 AM
noticia elperiodicodearagon.com

Luz verde al diseño de Arcosur, el sector que acogerá 21.148 pisos

Las viviendas libres se levantarán en la zona cercana a Montecanal y las VPO, más lejos.Las promotoras podrán entrar a construir calles y redes de servicios en el 2008.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=363396

Ya sabemos donde puede irse parte de la mano de obra de la Expo.

botijo
November 9th, 2007, 01:06 PM
¿al paro?

JAVILISO
November 9th, 2007, 04:11 PM
Al parecer podrían empezar las obras a principios del añosque viene. ¿Qué os parece el retraso que lleva el proyecto?

Pues que a los pobres que han comprado algo en Arcosur, y que ya llevan tiempo pagando por un mero trozo de aire sin fecha definida, les va a dar un ataque porque, al parecer, les prometieron sus casas para entrar a vivir en 2010 y si empiezan los movimientos de tierras en 2008 (que aún está por ver) ni de coña habrá casas habitadas en 2010...
Es tecnicamente imposible afrontar todos los estudios geotécnicos, hacer las explanaciones, acometidas de servicios y delimitación de parcelas así como la construcción de calles, viales y accesos necesarios antes de edificar en apenas un año o año y medio (eso mínimo dos o tres años es lo que suele costar) en una superficie tan extensa como Arcosur y después edificar (mínimo dos años más) y entrar a vivir en 2010...salvo milagro, antes de 2014 no habrá nadie viviendo en Arcosur...para regocijo de IU y de la FABZ que se oponen al proyecto.
saludos

AndyKaufman
November 9th, 2007, 09:23 PM
^^
Tienes toda la razón. No obstante, soy un poco más optimista. En Valdespartera, el tiempo que transcurrió entre el momento en el que entraron las máquinas para preparar el terreno y el momento en el que se habitaron las primeras viviendas fue de 4 años. Si empiezan en el 2008 de verdad, podrían estar viviendo ya en el 2012.

Eso sí, 2 años o más de retraso a alqguien que ya está pagando le tienen que sentar no demasiado bien. Es admisible que haya retrasos, pero no de esta magnitud ni por estas causas

atlan
November 12th, 2007, 01:53 PM
Es que yo no sé a quien se le ocurre comprar un piso en un barrio que ni siquiera está urbanizado. Debe ser gente que no tiene muchas prisas por tener un piso, porque si no, no se explica.

bauer666
November 12th, 2007, 02:59 PM
Joer, pienso como tú. Ni me imaginaba que podía haber gente con pisos ya comprados por ahí... Digo yo que será a precios muy atractivos, porque si no el riesgo no compensa.

DaniXXV
November 12th, 2007, 04:29 PM
Simplemente con sea un poco más barato que el resto y no tengas la necesidad de ir inmediatamente, sino que puedes esperar dos o tres años, no lo veo tan extraño. El piso donde vivo fue comprado cuando sólo había un solar, la calle del canal ni siquiera existía y el parque era todavía una gravera, pero que se había empezado a reformar ya. Salió por la mitad de precio que el mismo piso en otras zonas y cuando estuvo terminado teniamos un piso con unas vistas acojonantes, un buen parque delante y un paseo del canal nuevo, además de unas comunicaciones con el centro muy buenas.

Mucha gente compra pisos sobre plano y en zonas a urbanizar. Te expones a retrasos, pero normalmente compensa. Eso siempre que no tengas prisa por ir a vivir, claro.

zerrudo
November 12th, 2007, 05:41 PM
Es que yo no sé a quien se le ocurre comprar un piso en un barrio que ni siquiera está urbanizado. Debe ser gente que no tiene muchas prisas por tener un piso, porque si no, no se explica.

pues esta claro, gente desesperada. Que no puede pagar 1200€/mes de un piso de 50 kilos por que no gana ese dinero, gente que no le toca en Valdespartera y tiene que elegir entre un cuchitril de segunda mano y caro, YA, o un piso nuevo en un barrio nuevo de zaragoza dentro de 6 años, pero nuevo. si haces calculos esta claro, Pagas de letra de arco sur ahora 400€ y a la vez un alquiler de 500€
Durante 6 años 900€al mes, pero luego si que sales ganando hipoteca de 500€mes 25 años... de la otra forma 1200 35 años. Hay mucha gente que esta al límite con la subida del Euribor, y mucha gente que pensaba comprarse piso que ya casi lo veía y con la subida se le ha alejado. unsaludo

JAVILISO
November 12th, 2007, 06:01 PM
Simplemente con sea un poco más barato que el resto y no tengas la necesidad de ir inmediatamente, sino que puedes esperar dos o tres años, no lo veo tan extraño. El piso donde vivo fue comprado cuando sólo había un solar, la calle del canal ni siquiera existía y el parque era todavía una gravera, pero que se había empezado a reformar ya. Salió por la mitad de precio que el mismo piso en otras zonas y cuando estuvo terminado teniamos un piso con unas vistas acojonantes, un buen parque delante y un paseo del canal nuevo, además de unas comunicaciones con el centro muy buenas.

Mucha gente compra pisos sobre plano y en zonas a urbanizar. Te expones a retrasos, pero normalmente compensa. Eso siempre que no tengas prisa por ir a vivir, claro.

Ya, pero en el caso de Arcosur habrá gente que habrá esperado casi 10 años hasta recibir el piso final....y dudo mucho que las constructoras respeten el precio pactado de hace 4 o 5 años con los nuevos y reales del mercado cuando se pongan a construir allá por 2009-2010 con todo lo que han subido las materias primas y la inflación...habrá que ver derramas, sobrecostes etc...y todo por meros trámites burocráticos y falta de voluntad política muchas veces....inadmisible para esa pobre gente que sólo paga y no ve nada de nada.
saludos

DaniXXV
November 13th, 2007, 03:35 PM
^^ Desde luego si el retraso es tan bestial que se duplica al original no es de recibo, auqnue me temo que la culpa de esto más que de las promotoras es del ayuntamiento, pero no estoy lo suficientemente informado como para echar las culpas a alguien en concreto...

AndyKaufman
November 13th, 2007, 07:05 PM
Puedes echar las culpas perfectamente, el ayuntamiento es el causante del retraso. Es a él al que le correspondía dar el primer paso, que se ha hecho esperar.

Aragonesche
June 19th, 2008, 05:48 PM
En fin mucho cachondeo. Pero volvamos a la seriedad del hilo. El que piense que Arcosur no va, que pase por allí y verá en suelo estacas rojas que marcan lo que será el movimiento de tierras. Y por cierto ya están urbanizando una parte de lo que era Vía Parque. El Ayuntamiento les ha obligado a hacerla y ya la están haciendo, curiosamente antes de iniciar los trabajos, que por cierto, comenzarán según decen para Septiembre/Octubre.

mamc82
June 19th, 2008, 05:57 PM
Yo conozco gente que ya tiene piso adjudicado alli, asi que digo yo que harán el barrio, a no ser que les digan que van a vivir en la parcela. Eso si, el piso es por cooperativa, no se si la DGA está haciendo algún sorteo de VPO en la zona.

DaniXXV
June 19th, 2008, 06:01 PM
Yo estoy seguro de que el barrio sale adelante. Se supone que en esa barrio va el parque más grande de Zaragoza y que estará terminado con la urbanización ¿no?

Aragonesche
June 19th, 2008, 06:10 PM
Bueno estaba la duda de si ponían un campo de golf público.

DaniXXV
June 19th, 2008, 06:15 PM
Pues espero que no, la verdad. Con el de Ranillas creo que es más que suficiente. A ver si de no llegar, ahora nos vamos a pasar.

oskir
June 20th, 2008, 12:50 AM
Yo tb prefiero ese parque a un campo de golf (por muy público que fuera el campo, no deja de ser un deporte minoritario, mientras que el parque sería para uso de todos).

maño!
June 20th, 2008, 01:15 AM
la gente esta pagando ya los pisos, asi que el barrio va para adelante....que se llene de viviendas ya??pues lo dudo, pero urbanizacion y muchos solares en construccion si

botijo
June 20th, 2008, 08:57 AM
¿Con una pelota de golf se puede derribar un avión?

aivadai
June 20th, 2008, 04:41 PM
...

DONBENO73
June 20th, 2008, 05:28 PM
Deribar un avión complicado, mas que nada por que no llega la bola a la altura suficiente.
Eso si, romper una luna de un coche si:banana:

yo es que siempre que sale el tema Golf intento defenderlo.

Por un lado pienso que ahi un parque mejor que nada, eso esta claro, pero anda que no hay sitio para un campo de Golf Publico, si no es en medio de Arcosur, que lo pongan al otro lado del cinturon.
Eso si el Campo puede facilitar la venta de viviendas.

Varias cosas:

Si es Publico, deja de ser elitista y Caro y lo que te gastes en material no dejará de ser lo mismo que en Esqui, una bici,... Cada uno se gasta lo que quiere, y con un gasto muy pequeño se pude jugar.
El Ejemplo del Pitch & Putt de Ranillas es un claro ejemplo de que no es Caro y no deja de ser una zona verde.

Si es Publico deja de ser MINORITARIO ¿?(SOLO ESTA EN LICENCIAS DETRAS DE FUTBOL Y CAZA) , y pasa a ser algo normal que juega todo el mundo( cuanto hay que aprender de Inglaterra, Escocia.)

Se que tiene sus detractores: el tema del agua bien organizado con agua reciclada no es un problema( el agua dedicada a Golf en españa creo recordar que es un o,o2 %) y no hay muchos deportes a los que pueda jugar gente de un rango de edad tan amplio.

AndyKaufman
June 20th, 2008, 06:28 PM
Por lo que creo recordar, en Arcosur no habrá sorteos de la DGA. Tanto la vivienda libre como la de protección oficial es de promoción privada

Al menos en la propuesta inical había:
- 6.985 VPO de promoción pública
- 5.716 VPO de promoción privada
- 8.467 viviendas libres

Zaragozando
June 21st, 2008, 07:45 PM
Algo de informacion me llega con respecto a este tema y el asunto es que con el cambio de ciclo y la crisis financiera la situacion ha cambiado y despues de que los promotores sortearan todo tipo de "facilidades" por parte de la clase politica y los periodistas resulta que el viento ha cambiado de direccion con el inconveniente de que va a arrastrar a mas de alguno...
En definitiva que si esta maravillosa clase politica hubiera tenido un poquito mas la vista puesta en la ciudad se hubiera dado cuenta que Arcosur era un proyecto estrategico para Zaragoza y ahora mismo tendriamos los terrenos urbanizados para construir al menos 12.000 VPO (que si tienen venta), lo que implicaba que al menos hubieramos estado mejor preparados para la crisis del sector de la construccion y no se produciria un efecto posexpo con un problema de desempleo galopante, ahora solo nos queda apechugar y aguantar el chaparron.

En cuanto al campo de golf, me pareceria un error que no se hiciera ya que en primer lugar seria municipal con lo que el precio seria asequible y ampliaria la oferta deportiva de la ciudad, evitariamos unas hectareas de Zona verde (a sumar a las 125 Has del parque metropolitano, riberas del Ebro,...) cuyo mantenimiento pagamos entre todos, a la ciudad no le costaria un duro porque lo pagarian los promotores y finalmente a muchas ciudades españolas les gustaria tener un campo diseñado por Severiano Ballesteros...

En resumen estos son los inconvenientes de tener unos politicos timoratos por el que diran que no se arriesgan y por lo tanto no puden ganar ni ellos ni el resto de la ciudad. (Exceptuando la Expo)

oskir
June 21st, 2008, 10:24 PM
En cuanto al campo de golf, me pareceria un error que no se hiciera ya que en primer lugar seria municipal con lo que el precio seria asequible y ampliaria la oferta deportiva de la ciudad, evitariamos unas hectareas de Zona verde (a sumar a las 125 Has del parque metropolitano, riberas del Ebro,...) cuyo mantenimiento pagamos entre todos, a la ciudad no le costaria un duro porque lo pagarian los promotores y finalmente a muchas ciudades españolas les gustaria tener un campo diseñado por Severiano Ballesteros...

Las zonas verdes las pagamos entre todos, pero son de disfrute para todos. El campo de golf va a ser público, pero no deja de ser un deporte minoritario. En mi opinión, perdemos una zona verde y, además, de una gran extensión.

DONBENO73
June 22nd, 2008, 01:13 AM
Es que hay muchas cosas minoritarias que se asumen en una ciudad, y repito
3 Deporte en Licencias Federativas.

Zaragozando
June 22nd, 2008, 11:23 AM
Las zonas verdes las pagamos entre todos, pero son de disfrute para todos. El campo de golf va a ser público, pero no deja de ser un deporte minoritario. En mi opinión, perdemos una zona verde y, además, de una gran extensión.

Seguro que a un modico precio hay mucha gente dispuesta a aprender, como es mi caso. Yo no puedo hacerme socio de la Peñaza...
Insito en apuntarte que el coste de mantenimiento de las zonas verdes en Zaragoza con las ultimas actuaciones se va a duplicar, todo un lastre para las arcas municipales a añadir a la crisis inmobiliaria.

pedro
June 23rd, 2008, 06:44 PM
A mi no me importaría aprender a jugar a golf en un campo municipal con kit de palos básicos del decathlon.

bauer666
June 24th, 2008, 06:49 PM
^^+1

virrey
July 24th, 2008, 11:00 PM
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.19356/relcategoria.301

El equipo de gobierno del Ayto. de Zaragoza ha aprobado el proyecto de urbanización de Arcosur.

andresg
July 25th, 2008, 10:29 AM
A mi no me importaría aprender a jugar a golf en un campo municipal con kit de palos básicos del decathlon.

Yo tengo un trauma infantil relacionado con el Golf: Uno de mis tíos trabajaba en la Base Americana, y allí tenían unas pistas que estaban bastante bien. Siempre he tenido buena relación con él, y como a él le gustaba el Golf, pensó que sería buena idea enseñarme a darle a la Bola,... y de paso hacerle de Caddie de cuando en cuando en algun campeonato Amateur.

Pues bien, se fue la Base, y con ella toda mi relación con aquel "deporte". No me importaría volver a coger un palo de Golf e intentar otra vez pillarle el tranquillo (que es fastidiado, no penséis!)

DONBENO73
July 25th, 2008, 10:55 AM
Pues en Ranillas lo tienes sencillo, un euro el cubo y un euro el palo.

Eso si un poco jodido para aparcar cerca,

Del campo de Golf en Arcosur aun no se sae nada seguro no?=¿

pedro
July 25th, 2008, 11:09 PM
Pasé por el parque y vi el pitch & putt. No sabía que lo de tirar bolas era tan barato. A ver si me informo porque tengo ganas de probarvy sobre todo el "minicampo" que hay en la parte más al norte.

Yo de crío jugué a golf de la mano de mi tío que de joven era caddy. Eso si, el campo una dehesa natural de mi pueblo.

Messe Turm
July 26th, 2008, 06:05 PM
Pasé por el parque y vi el pitch & putt. No sabía que lo de tirar bolas era tan barato. A ver si me informo porque tengo ganas de probarvy sobre todo el "minicampo" que hay en la parte más al norte.

Yo de crío jugué a golf de la mano de mi tío que de joven era caddy. Eso si, el campo una dehesa natural de mi pueblo.

La de veces que habre jugado yo al golf de crio con unos palos viejisimos por los parajes sorianos :D

virrey
August 22nd, 2008, 10:39 PM
La federación española de golf y Arcosur firman un convenio para la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y otro de 9.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22166/relcategoria.301

AndyKaufman
August 23rd, 2008, 02:06 AM
Puedo entender lo del campo de golf porque el ayuntamiento ya ha visto que si no el mantenimiento de un parque tan grande sale muy caro, pero hacer uno de 18 y otro de 9 es un poco excesivo. Así no van a dejar nada de parque.

Por cierto, si veis la página del Heraldo, parece ser que no saben dónde está Arcosur.

Maszgz
August 23rd, 2008, 09:48 PM
Con el de 18 ya estaba bien, la cantidad de proyectos innovadores que se podrían hacer en un nuevo barrio como Arcosur y no se les ocurre otra cosa que otro campo de golf. ¿Qué tal un pista de esquí? :) estos centros hacen despertar el gusanillo del esquí en alta montaña a mucha gente, niños incluídos.

Chusanch
August 24th, 2008, 04:26 PM
Y luego criticando a Murcianos y Valencianos por querer hacer un trasvase para llevarse el agua a campos de Golf... No me parece nada bien la construcción de tanto campo de Golf en Zaragoza. Y nuestros políticos, antes de dar la licencia, tendrían que ser más coherentes...

zerrudo
August 24th, 2008, 04:42 PM
Y luego criticando a Murcianos y Valencianos por querer hacer un trasvase para llevarse el agua a campos de Golf... No me parece nada bien la construcción de tanto campo de Golf en Zaragoza. Y nuestros políticos, antes de dar la licencia, tendrían que ser más coherentes...

No hay que estudiar si construir o no construir por el falta de agua simplemente, hay que ver si es sostenible, si alrededor de esos campos de golf se van a generar las suficientes aguas residuales para mantenerlo, si económicamente es viable, si el emplazamiento es el correcto. Lo que no se debe es hacer un campo de golf en cada urbanización de 1000 vecinos, no quiero decir que es lo que se está haciendo, pero todo puede tener su equilibrio.
un saludo

DaniXXV
August 24th, 2008, 04:59 PM
Yo lo que no sé es para que leches vendieron la moto con que iba a ser el parque más grande de la ciudad cuando lo están llenando de campos de golf. Uno no me hacía excesiva gracia, pero dos me parece una tomadura de pelo. Que hubieran dicho que arcosur iba a ir acompañada de campos de golf y alguna zona de esparcimiento en vez de vendernos la burra.

Chusanch
August 24th, 2008, 05:32 PM
En zaragoza tenemos ya La Peñaza, el de Pinseque, el del Parque Metropolitano (Pitch & Put), el de La Muela (en construcción)

¿Hay necesidad de otro más? ¿Qué es esto? ¿La Meca del Glof?

mamc82
August 24th, 2008, 06:12 PM
Pues hombre, creo que los valencianos nos superan bastante en cuanto a campos de golf, en esta página salen los que hay, 28:

http://www.comunitatvalenciana.com/golf/golf2.htm?AVT_SESION_ID=smuth9bb00cdsg0flm96gs3j47&offset=0&rowst=28&pag=1&ini=1&fin=2&nombregolf=&prov=&loc=&todos=1&origen=

En Aragón creo que hay unos 9, asi que creo que aún nos falta

zerrudo
August 24th, 2008, 09:05 PM
No es una cuestión de si los valencianos tienen mas o menos, la realidad es si hay afición potencial, y posibles usuarios para una cantidad X de campos. Creo que en Usa, donde hay 10 millones de veces mas afición que aquí hay muchos campos públicos, que es la única forma de que la gente sin pasta pueda iniciarse en el golf. Por que lo de la Peñaza, tiene que ser un rato caro. Y los demás no se si son públicos clubs o yo que se.

oskir
August 25th, 2008, 12:09 AM
Pues a mí me parece fatal que con la excusa del coste de mantenimiento de los parques, al final se hagan dos campos de golf y ninguna zona verde para disfrute ciudadano.

Blascozgz1
August 25th, 2008, 12:44 AM
yo tambien comparto la idea que se ha criticado a murcianos y valencianos por los campos de golf, pero haber, yo lo que dicho siempe es que para que los hagan alli que nos los hagan aqui, primero nosotros y si sobra dios dira, la indutria aqui, los regadios aqui, campos de golf parques tematicos lo que queramos...pero una vez desarrollado las tierras que riega el Ebro si sobra....no se, es mi forma de ver el problema del trasvase.
lo que no me hace gracia es que nos vendan los campos de golf como zona verde, tendrian que ser completamente equipamientos distintos

atlan
August 25th, 2008, 10:38 AM
Me da la sensación de que el ayuntamiento se está viendo desbordado para mantener todas las zonas verdes que hay ahora mismo en Zaragoza.. Han creado demasiados parques nuevos, y no parece que hayan dimensionado bien las plantillas de mantenimiento, supongo que por problemas presupuestarios. Por eso no me extaña que el Ayto. haya aceptado convertir las zonas verdes de Arcosur, en campos de golf que no tendrá que mantener.

oskir
September 10th, 2008, 08:55 AM
Los promotores de Arcosur niegan más compensaciones a la ciudad

Afirman que no habrá recogida neumática de basura ni dos nuevos puentes para Valdefierro. Las obras de urbanización podrían comenzar antes de finales de año.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=439357

Me parece muy mal. Es tiempo de crisis económica y tal vez sería excesivo que cargaran con todo el coste, pero al menos deberían contribuir. Espero que el Ayuntamiento se ponga firme.

ICAllue
September 10th, 2008, 11:33 AM
Lo malo es lo de las basuras que es lo mas caro y o lo hacen ahora o ya no se puede hacer nunca. Entiendo que los puentes se pueden hacer mas adelante, cuando el barrio este ya habitado.

Por cierto, le pondran un nombre oficial mas normal a este nuevo barrio o se quedara con el nombre de ArcoSur como el Actur se quedo con ese nombre.

Estaria bien cambiar el nombre de Actur por el de Rey Fernando, como se ha comentado alguna vez ya, y poner de inicio a Arcosur un nombre mas normal.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=439357

Me parece muy mal. Es tiempo de crisis económica y tal vez sería excesivo que cargaran con todo el coste, pero al menos deberían contribuir. Espero que el Ayuntamiento se ponga firme.

Jandico
September 10th, 2008, 01:57 PM
¿Por qué luego no se podría hacer la recogida neumática? en palma está implantado en el casco hace tiempo. Lo que está claro es que es una estupidez no hacerlo ahora.

Lo del actur es algo incomprensible. Es que hasta en los autobuses se llama de otra manera, polígono de santiago.

VAUJAUS
September 10th, 2008, 04:56 PM
El nombre correcto es ese, polígono de Santiago
Lo de ACTUR viene de acciones urbanísticas urgentes, allá por los 60 cuando Zgz crecía a lo loco con el desarrollismo y la inmigración.

pedro
September 10th, 2008, 06:47 PM
Pues pese al nombre y estar planeado en esa época negra del urbanismo a mi me parece un barrio genial. He vivido en él desde el 86 al 2001 y ahora estoy otra vez y me encantan sus zonas peatonales y el espacio que hay entre las calles. Un poco más de heterogeneidad en las alturas de los edificios es lo que le falta, casi todos son de 4,8 y unos pocos de 11 alturas.

Aragonesche
September 10th, 2008, 07:08 PM
Si el urbanisamo de Rey Fernando de Aragón no es de calidad, ¿cuál es entonces, las torres de GArrapinillos?

Indar
September 10th, 2008, 07:19 PM
Jodo , pues hay cada casa por Garrapa ....

Lo que no sé si serán legales o no , pero me quedo mil veces con un chalé de por allí que una casa en Pablo Iglesias.

DaniXXV
September 11th, 2008, 09:20 AM
^^ Yo he estado dentro de alguna y te doy toda la razón. Aunque para mí pilla muy a desmano. Lo suyo es casa en el centro y chalet en garrapinillos :cheers:

pedro
September 11th, 2008, 11:41 AM
¿Quién habla de la calidad de las casas? Yo estaba hablando de cómo son las calles.

Aragonesche
September 12th, 2008, 03:07 AM
Me refería a las calles, parques, etc, no a las casas... EL campo y la nada o las avenidas anchas, grandes parquines, jardines, etc...

javi_tron
October 13th, 2008, 11:36 PM
Plano de la urbanización de Arcosur

http://farm4.static.flickr.com/3045/2938762852_d615db4aab_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3147/2938751882_e30f9801d0_o.jpg

zerrudo
October 14th, 2008, 11:06 PM
En los últimos días se puede ver movimiento de tierras por arco sur. Yo creo que están soterrando una línea de alta tensión que pasa por en medio de la zona urbanizable.
un saludo

arcosur
November 5th, 2008, 06:32 PM
En los últimos días se puede ver movimiento de tierras por arco sur. Yo creo que están soterrando una línea de alta tensión que pasa por en medio de la zona urbanizable.
un saludo

si si ya no falta nada que todos vecinos estamos ya como locos esperando a ver como se va construyendo todo :) parece que han movido y removido todo y la DGA hoy ha debido dar un empujon oficial para que las cooperativas y constructoras se metan caña!! ya falta menos!!

YES, WE CAN!! ;)

http://www.somosarcosur.com/

JAVILISO
November 6th, 2008, 01:31 PM
Jodo , pues hay cada casa por Garrapa ....

Lo que no sé si serán legales o no , pero me quedo mil veces con un chalé de por allí que una casa en Pablo Iglesias.

Los pisos de Pablo Iglesias son pisos de VPO de hace más de 20 años muy básicos y sencillos...no creo que se puedan ni deban compararse con nada ya que fueron hechos, única y exclusivamente, para dar una vivienda digna a familias trabajadoras humildes de aquella época, sin más pretensiones.

Sí que podíamos hablar de comparar lo que se quiera con las nuevas viviendas del Actur, las construídas a partir de finales de los 90 y que son viviendas libres...por ejemplo las promociones de Ebrosa en el barrio con sus áticos de lujo y sus zonas verdes privadas con piscina (edificios Vértice, Arts, Torre del Agua etc), las de Provenza con sus acabados increíbles o las del edificio Saracosta entre otras viviendas...mejor comparar de igual a igual.
saludos :)

JAVILISO
November 6th, 2008, 02:01 PM
si si ya no falta nada que todos vecinos estamos ya como locos esperando a ver como se va construyendo todo :) parece que han movido y removido todo y la DGA hoy ha debido dar un empujon oficial para que las cooperativas y constructoras se metan caña!! ya falta menos!!

YES, WE CAN!! ;)

http://www.somosarcosur.com/

Sí, poco a poco, pero que nadie se crea que en 2010 (una de las primeras fechas previstas inicialmente) habrá alguien viviendo en Arcosur...al menos de una forma digna y legal.
saludos :)

oskir
November 26th, 2008, 10:35 AM
Arcosur se hace realidad en una maqueta virtual

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=458575

pedro
November 28th, 2008, 06:10 PM
He visto una obra grande como de una canalización ancha y poco profunda entre la A-2 y la vieja N-II. Está al sur de uno de los límites de Arcosur. Vamos aquí:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=zaragoza&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.53816,23.203125&ie=UTF8&ll=41.638026,-0.964522&spn=0.010103,0.022659&t=h&z=16&iwloc=addr

¿Puede ser algo de Arcosur?

srey_zaz
November 30th, 2008, 12:15 AM
He visto una obra grande como de una canalización ancha y poco profunda entre la A-2 y la vieja N-II. Está al sur de uno de los límites de Arcosur. Vamos aquí:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=zaragoza&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.53816,23.203125&ie=UTF8&ll=41.638026,-0.964522&spn=0.010103,0.022659&t=h&z=16&iwloc=addr

¿Puede ser algo de Arcosur?

Tengo entendido que es el colector de Arcosur.

KoKy
December 2nd, 2008, 11:37 AM
¿hasta que punto este nuevo barrio puede verse afectado por los ruidos del aeropuerto?

atlan
December 2nd, 2008, 01:01 PM
^^ Pués Arcosur no lo sé, pero en el Ikea de P. Venecia, dentro de la tienda, es bastante habitual oir el estruendo de los aviones cuando van a aterrizar, y eso que P. Venecia está mas lejos del aeropuerto que Arcosur, y por tanto, los aviones pasan mas altos.. Yo desde luego, antes de comprarme un piso allí, estudiaría bien el tema, y me informaría bien del aislamiento acústico de la vivienda.

Aragonesche
December 2nd, 2008, 04:09 PM
^^ Pués Arcosur no lo sé, pero en el Ikea de P. Venecia, dentro de la tienda, es bastante habitual oir el estruendo de los aviones cuando van a aterrizar, y eso que P. Venecia está mas lejos del aeropuerto que Arcosur, y por tanto, los aviones pasan mas altos.. Yo desde luego, antes de comprarme un piso allí, estudiaría bien el tema, y me informaría bien del aislamiento acústico de la vivienda.

Yo he vivido en Montecanal, al final de av. Ilustración. Mis padres viven allí. Y la mayoría de avines pasan literalmente por encima de las casas de esa manzana entre Ilustración y Hermenesinda de Aragón. Y sí se oyen, y mucho. Habrá quejas seguro. Ahora, eso sí o te acostumbras, o más vale que no compres casa allí. Lo de los F-18 es increíble. En invierno se oyen un montón, pero en Verano, si hablas por teléfono, o ves la tele, más vale que te armes de paciencia, porque vas a perder el hilo de la peli y la conversación. Y por cierto es muy fuerte el ruido de esos aviones. Pasan muy bajo por allí. Y nunca usan el teórico pasillo que será la zona verde/ campo de Golf, que para eso se ha diseñado. Teóricamente, ese pasillo comieza en el recinto ferial, y nunca pasan tan apartados, siempre usan la parte que aparece gorda en el mapa del final de Montecanal.

pablo86
December 2nd, 2008, 04:50 PM
Pero creis de verdad que ese pasillo verde hace algo??, ajajjajaja, pero por favor, que el ruido se va a oir igual.

008
December 2nd, 2008, 05:27 PM
Yo he vivido en Montecanal, al final de av. Ilustración. Mis padres viven allí. Y la mayoría de avines pasan literalmente por encima de las casas de esa manzana entre Ilustración y Hermenesinda de Aragón. Y sí se oyen, y mucho. Habrá quejas seguro. Ahora, eso sí o te acostumbras, o más vale que no compres casa allí. Lo de los F-18 es increíble. En invierno se oyen un montón, pero en Verano, si hablas por teléfono, o ves la tele, más vale que te armes de paciencia, porque vas a perder el hilo de la peli y la conversación. Y por cierto es muy fuerte el ruido de esos aviones. Pasan muy bajo por allí. Y nunca usan el teórico pasillo que será la zona verde/ campo de Golf, que para eso se ha diseñado. Teóricamente, ese pasillo comieza en el recinto ferial, y nunca pasan tan apartados, siempre usan la parte que aparece gorda en el mapa del final de Montecanal.
Es que igual se aburren si van por encima de un descampado, los pobrecitos, así se pueden imaginar que están bombardeando Irak. Igual hasta apuntan a algún edificio para distraerse.
Modo irónico off.
Mi pregunta es, si tiene al norte una burrada de terreno para hacer maniobras, ,¿por qué no se llevan todas las instalaciones militares allí (lo más lejos posible de zonas pobladas) y nos dejan de una puta vez al aeropuerto para uso civil?

andresg
December 2nd, 2008, 07:44 PM
yo fui a un Colegio cercano a la Fuente de la Junquera, y cuando los aviones militares pasaban, había que parar la explicación unos segundos, porque no se podía oir. Supongo que el ruido será considerable, como en Montecanal o Valdespartera.

Maszgz
December 2nd, 2008, 08:10 PM
¿Pero no compensan vuestras quejas el regalo de la bandera?. Mira que sois mal agradecidos. No sé que vamos a hacer con vosotros.

008
December 2nd, 2008, 08:20 PM
Oye Maszgz, ¿pero esa foto que pones no es de la Rudi? Es que con el pañuelo se le da un aire, pero luego veo que está sonriendo, así que no sé...

Maszgz
December 2nd, 2008, 08:28 PM
Oye Maszgz, ¿pero esa foto que pones no es de la Rudi? Es que con el pañuelo se le da un aire, pero luego veo que está sonriendo, así que no sé...

Es Cruz, Mari, Cruz. Voy a tener que buscar un primer plano, desde la lejanía el parecido razonable es alarmante :lol:

Indar
December 2nd, 2008, 08:32 PM
¿Pero no compensan vuestras quejas el regalo de la bandera?. Mira que sois mal agradecidos. No sé que vamos a hacer con vosotros.

:lol::lol:

abuelosimpson123
December 3rd, 2008, 07:15 PM
Es Cruz, Mari, Cruz. Voy a tener que buscar un primer plano, desde la lejanía el parecido razonable es alarmante :lol:

Ostia, yo pensaba que era la Rudi sí o sí.

Por cierto, puede que los aviones aún no usen el corredor verde porque todavía no vive gente ahí

Oto el piloto
December 3rd, 2008, 07:19 PM

De cerca no se parecen en nada. Mari Cruz tiene unos labios mucho más carnosos. Yo, por supuesto, la reconocí en la foto desde el primer momento.

008
December 3rd, 2008, 07:24 PM
¿Mari Cruz la del piano? Madre mía, espero que Belloch goce de una buena vista, porque verla sin las gafas aparecer por un pasillo acojona.

oskir
December 3rd, 2008, 08:31 PM

o tb lo había pensado... :lol:

Maszgz
December 3rd, 2008, 10:46 PM
Ante las continuas y dolorosas confusiones he procedido a cambiar de avatar. :)

En este caso he seleccionado esta bonita y romántica instantánea. Qué mejor homenaje que recordar el momento del enlace entre doña Mari Cruz y nuestro apuesto Alcalde. Admirar el bonito tocado.

Como muestra de la inmensa admiración procesada desde todos los rincones del globo a nuestra querida consorte, os dejo este pequeño detalle: http://www.maricruzsorianocf.com/

Indar
December 3rd, 2008, 10:47 PM
:lol: :lol:

Messe Turm
December 4th, 2008, 01:24 AM
XDD

VAUJAUS
December 4th, 2008, 08:53 AM
cuanto amooooor

oskir
December 31st, 2008, 07:02 PM
(...) Arcosur se vertebra en torno a un extenso parque, un espacio natural abierto, provisto de lagos y grandes jardines, en el que irán asentando diversas zonas arboladas. La superficie total es superior a 1.500.000 metros cuadrados, tres veces el parque Primo de Rivera. Está prevista la construcción de un campo de golf municipal de uso público de 18 hoyos en el parque, con una superficie aproximada de 68,4 Ha.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=466642

Pensaba que el campo de golf ocupaba todo el parque. Me parece mucho mejor.

pedro
December 31st, 2008, 08:40 PM
Aún así ocupa más de la mitad. No entiendo porque una cifra la dice en m2 y la otra en hectáreas. ¿No sería más fácil decir 150 Has de parque de las cuales 68 son un campo de golf?

Debe ser que el redactor es de "letras profundas" y no sabe hacer la conversión.

DONBENO73
December 31st, 2008, 08:55 PM
Aún así ocupa más de la mitad. No entiendo porque una cifra la dice en m2 y la otra en hectáreas. ¿No sería más fácil decir 150 Has de parque de las cuales 68 son un campo de golf?

Debe ser que el redactor es de "letras profundas" y no sabe hacer la conversión.

algo menos de la mitad.

Metrónomo
January 2nd, 2009, 02:59 PM
Hay alguien que sepa trazar en un mapa la recién inaugurada Vía Parque?? No me queda nada claro cómo es. Gracias!!^^

pedro
January 2nd, 2009, 03:03 PM
algo menos de la mitad.

Tocado!!!! :)

pablo86
January 2nd, 2009, 08:54 PM
Hay alguien que sepa trazar en un mapa la recién inaugurada Vía Parque?? No me queda nada claro cómo es. Gracias!!^^

http://img246.imageshack.us/img246/7052/dibujolm9.jpg (http://imageshack.us)

Mas o menos, asi debe ser, la Via Parque, luego cuando empiecen con Arcosur se prolongará.

Metrónomo
January 2nd, 2009, 08:56 PM
El ramal que va dirección a la Z-40 dónde acaba?? Muchas gracias por el plano!

DONBENO73
January 2nd, 2009, 09:42 PM
http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/image-5.jpg

http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/image-4.jpg

http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/image-3.jpg

http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/image-1.jpg

http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/image-2.jpg

http://i335.photobucket.com/albums/m478/donbeno73/image.jpg

DONBENO73
January 2nd, 2009, 09:45 PM
Realmente parece que esta todo rodeado por el parque,
El Campo de Golf es cruzado por las carreteras 4 veces!! me parece demasiado, os tendreis que acostumbrar a este grito:

Bolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

y no es coña! que no es complicado cruzarse a la carretera.

Todavia no estoy seguro si finalmente el campo es un diseño de severiano o no. ya investigare mas.

pablo86
January 3rd, 2009, 02:49 AM
Va a ser un barrio impresionante, pero veo demasiado parque, demasiada zona verde, que el ayuntamiento creo que no va a poder mantener (al igual qu esta pasando con las riberas).

¿De cuantos pisos serán los bloques de viviendas? Ojala sean lo mas altos posibles, 10 pisos minimo.

peter gabriel
January 3rd, 2009, 12:44 PM
El gran problema actual de ArcoSur es los gastos de urbanización que tienen que desembolsar los promotores, y que se estiman en cerca de 300 millones de euros.

Con la actual crisis del sector promoción inmobiliaria, a lo único que se atreven es a seguir adelante con las VPO, que son las que dejan menor margen. De las viviendas libres para años tienen, más teniendo en cuenta que muchos de los interesados que se apuntaron a VPO anteriormente, se están borrando y pidiendo la devolución de las cantidades entregadas.

Sin embargo los gastos de urbanización hay que pagarlos de forma alicuota por todos los promotores, independientemente que promuevas ahora o dentro de 15 años, y ésta situación para algunos que están muy tocados con la crisis actual puede ser la puntilla.

Lo tienen muy complicado, salvo que quieran ir desarrollando fases de forma independiente, lo que nos lleva a la experiencia ACTUR en contraposición a la experiencia VALDESPARTERA. Como conoceís el ACTUR comienza en los años 70 y hasta hace unos pocos años no se ha terminado el desarrollo residencial, vial y terciario.

Sin embargo VALDESPARTERA en poco más de 5 años va a estar totalmente terminado y con todos los equipamientos disponibles.

ARCOSUR para colmo de la crisis, tiene la competencia de otros desarrollos menores en la ciudad como PUERTOVENECIA y VILLANUEVA DE GALLEGO.

KoKy
January 3rd, 2009, 02:09 PM
Este barrio deberia ralentizarse o espaciar sus fases para que no sea un fiasco y quede un urbanización en mitad de la nada con solares vacios.

Si sale adelante, algo muy importante: Reserva para transporte publico: Tranvia - Bus en la urbanización de las calles. A estas alturas ES IMPRESCINDIBLE, y que los servicios publicos como el transporte estén cuando entren los vecinos a vivir, no después.

Blue_caT
January 3rd, 2009, 03:15 PM
Las casas están realmente lejos de la ciudad... no sé, yo creo que se deberían centrar esfuerzos con la actual crisis en promociones con menos viviendas que se pudieran llenar antes y que estén más cerca de la ciudad como las de la Nueva Romareda

pedro
January 3rd, 2009, 04:38 PM
Además de lejos hay que recordar que están en la aproximación del aeropuerto. Una noche de bochorno veraniego los aviones despegarán justo por ahí.

Si se trata de vivienda protegida quien pueda elegirá otro sitio, sino siempre está el aliciente del precio.

Pero para la vivienda libre ¿quién va a pagar lo que vale teniendo alternativas a precios similares en otras zonas?

He vivido cuatro años cerca de una base aérea (aunque no en la huella sonara) y desde luego no se lo recomiendo a nadie. Menos aún si se puede elegir otra zona.

Por otro lado con Google Earth se mide claramente:

Centro de Arcosur a Plaza Paraiso: 6,6 km
Centro de 38/4 (Entorno nuevo campo fútbol) a Plaza Paraiso: 3 km

maño!
January 4th, 2009, 06:34 PM
alguien no echa en falta mas carriles en esas calles??
la verdad es que me encantan esas calles en cuadricula larguisimas...pero las de conexion con arcosur tendrian que tener mas carriles, ademas de que las calles tengan mucho espacio reservado desde el primer momento como plataforma tranviaria

neufert
January 4th, 2009, 06:41 PM
Que gozada leer este thread desde el principio...

Justo la semana pasada me ofrecieron entrar en una de estas cooperativas y como me pilla de vacanzas... mañana mismo paso por las oficinas a alparcear un rato! si saco algo jugoso no tardaré en ponerlo aquí XD

Propicios días!

Messe Turm
January 4th, 2009, 10:35 PM
A mi no me gusta. Es un barrio que nace aislado, como todos, si pero sin posibilidad de union real con el resto de la ciudad... es una isla de hormigon rodeada de un gran parque que lo unico que hace es aislarlo un poco mas. No se podria hacer un parque central, para variar un poco? Despues me parece super extenso, a este paso acabaremos alicatando el Pirineo... con la mania de las 6-8 alturas...

Indar
January 4th, 2009, 11:11 PM
^^A mí tampoco , pero basta que digamos que no nos gusta para que dentro de 10 años estemos viviendo allí .

pablo86
January 5th, 2009, 09:22 AM
Y con toda esta expansión que va a suponer la ciudad, que no se planifique un metro como dios manda.....dan ganas de mandar a todos los politicos a la ******.

neufert
January 9th, 2009, 12:40 PM
Pues el otro día en la cooperativa a la que fui a alparcear lo pusieron todo bastante bonito (lógicamente), las viviendas parece que van a tener cierta calidad y parece que van a (pretenden) empezar la construcción sin estar completamente terminada la urbanización. Desde la oficina lo plantean como una oportunidad para la gente que trabaja en PlaZa y claro, es que aquello está a cascala! Mi suegro dice que en sus años la gent decía que el ACTUR estaba lejos pero es que objetivamente... ARCOSUR está a 7,5 km del centro!

Desde aquí (y si no existe) propongo abrir un Thread en plan "Barrios de Zaragoza para vivir" tal y como he visto que hay en otros foros de rascacielosespañoles. Allí se podría opinar de mejoras en barrios, gente con dudas para la adquisición de vivienda acudiría allí y tal... un poco en plan "el AM de mi barrio es más grande que la del tuyo" :lol: ¿Que os parixe?

pedro
January 9th, 2009, 01:25 PM
Ok aunque yo soy acturiano convencido.

Jandico
January 10th, 2009, 12:43 AM
Por lo que veo, en el diseño urbano hay una arteria principal que cruza todo el barrio. Realmente vería mucho más lógico haber hecho que esa arteria principal fuera una continuación de Gomez Laguna, que es la distancia más corta al centro.

Supongo que de la manera que está orientada ahora se puede aprovechar mucho mejor los espacios para congregar el mayor numero de viviendas a ambos lados de ésta.. pero de esta manera la veo bastante desaprovechada tanto para entrar o salir del barrio dirección centro como para entrar y salir dirección Pla-za

Es como desaprovechar avenida madrid y meterte entre calles en las delicias

virrey
January 10th, 2009, 04:21 PM
.El barrio tendrá algunas de las calles más largas de Zaragoza, por lo que parece a simple vista tres o cuatro de ellas serás kilométricas, parece que habrá algún bulevar tipo paseo Longares pero enormemente largo.

Nace como una ciudad dentro de otra, estará rodeado de zonas verdes y carreteras, bastante lejos de cualquier otra zona construida, deberá mejorarse el transporte público por que el autobús va a ser desesperante si quieres ir al centro en un plazo de tiempo razonable o a otro barrio que no sea Valdespartera.

Los bloques no parece que sean muy altos, al estilo de otras zonas ya edificadas en la zona, como mucho de 8-10 alturas a lo sumo, ya sería hora de empezar a idear un barrio con bloques de mayor relieve, aunque como está cerca el aeropuerto, igual esto es un inconviente para levantar más alturas.

Queda desear que el diseño de los bloques introduzca además de criterios bioclimáticos, algún tipo de elemento que los haga diferentes unos de otros, que la arquitectura intente evitar que quede como un barrio dormitorio sin ningún tipo de atractivo, aunque el diseño predefinido de la tipología de manzana y altura regulada de antemano no haga presagiar demasiadas sorpresas, con una buena dosis de imaginación se pueden hacer cosas interesantes.

Los renders son fantásticos y por lo que parece de aquí a 10 años tendremos un nuevo y gran barrio que va a ensanchar las costuras de la ciudad, aunque para mi juicio y como pega creo que debería concebirse con un poco más de densidad y diversidad.

Jandico
January 10th, 2009, 10:48 PM
www.arcosur.net está actualizada con esos renders anteriores y también hay imágenes aereas de esa Via Parque que han hecho en la sección multimedia. También hay un video de una maqueta peor no me funciona, a ver si a alguien le va.

holaholita988
January 11th, 2009, 12:07 AM
Y en la zona de campos que están al lado de ArcoSur (http://www.arcosur.net/pagEstatica.aspx?id=1) ¿Conocéis si hay algún proyecto en marcha?. Es decir, el cuadrado que hay entre la carretera de Madrid, la ronda Ibón de Plan, el canal y el cuarto cinturón.

KoKy
January 11th, 2009, 01:11 PM
Y en la zona de campos que están al lado de ArcoSur (http://www.arcosur.net/pagEstatica.aspx?id=1) ¿Conocéis si hay algún proyecto en marcha?. Es decir, el cuadrado que hay entre la carretera de Madrid, la ronda Ibón de Plan, el canal y el cuarto cinturón.

La zona es urbanizable y existe una reserva del Patrimonio Municipal del Suelo justo al lado de la Carretera de Madrid. Lo cierto es que parece que hay viales previstos incluso (http://www.zaragoza.es/contenidos/urbanismo/pgouz/planos/calificacion/g15_calificacion_tr_2002.pdf) De todas formas en lugares cercanos a la Z40 y al Aeropuerto me andaria con mucho ojo, sobretodo por respetar las servidumbres (que no se suele hacer, y eso que mas legales no pueden ser) y teniendo en cuenta que esa carretera podria ampliarse. Es decir, es mejor hacer un parque en el margen de la Z40 de "barrera"

Y el mapa de ruidos del Aeropuerto es muy claro. (http://www.zaragoza.es/contenidos/urbanismo/pgouz/memoria/anejos/anejo05/anejo051.pdf) En esa zona se exceden los ruidos. Personalmente no construiría vivienda.

pablo86
January 11th, 2009, 02:09 PM
En el mapa ese de ruidos del aeropuerto, esa zona del oeste de Miralbueno no aparece como zona de muxo ruido, es mas, la zona de Arcosur si indica que algo de ruido hay, pero esa zona de Miralbueno, no.

La zona a la que nos referimos es esta no??

http://img363.imageshack.us/img363/8632/dibujodo6.jpg (http://imageshack.us)
http://img363.imageshack.us/img363/dibujodo6.jpg/1/w829.png (http://g.imageshack.us/img363/dibujodo6.jpg/1/)

ryan_97
January 11th, 2009, 04:52 PM
www.arcosur.net está actualizada con esos renders anteriores y también hay imágenes aereas de esa Via Parque que han hecho en la sección multimedia. También hay un video de una maqueta peor no me funciona, a ver si a alguien le va.

Hola Jandico, a mi tampoco me funciona, aunque es más que probable que pongan el de la maqueta en 3D que hizo la empresa VirtualWare para ellos. Es este (http://www.arcosur-zaragoza.com/2008/11/24/paseo-virtual-por-arcosur-en-3d/) por si no lo conocías. Está bastante bien, de esa maqueta sacaron también las fotos de los renders que hay en la web.

KoKy
January 11th, 2009, 05:06 PM
En el mapa ese de ruidos del aeropuerto, esa zona del oeste de Miralbueno no aparece como zona de muxo ruido, es mas, la zona de Arcosur si indica que algo de ruido hay, pero esa zona de Miralbueno, no.

La zona a la que nos referimos es esta no??

¿estas seguro de esa afirmacion? Juraria que la zona comprendida entre la Z40, el Canal y la Carretera Madrid tiene el cono directo del Aeropuerto. Color morado incluso. Todo esto sin Ryanair incluido...

pablo86
January 11th, 2009, 05:27 PM
¿estas seguro de esa afirmacion? Juraria que la zona comprendida entre la Z40, el Canal y la Carretera Madrid tiene el cono directo del Aeropuerto. Color morado incluso. Todo esto sin Ryanair incluido...

Si si, en el mapa de ruido del aeropuerto; la zona que he marcado de color amarillo (plaza) es el cono directo, la que aparece en morado. Pero la zona que he marcado roja (que es la que estamos hablando de que se va a urbanizar) esta fuera del cono de ruido del aeropuerto, incluso la zona que he marcado en naranja.

La zona de Plaza es la que tiene el cono directo de ruido, y que yo sepa hay no se construyen viviendas.
http://img407.imageshack.us/img407/8691/dibujoic1.jpg (http://imageshack.us)
http://img407.imageshack.us/img407/dibujoic1.jpg/1/w863.png (http://g.imageshack.us/img407/dibujoic1.jpg/1/)

Jandico
January 11th, 2009, 05:41 PM
Hola Jandico, a mi tampoco me funciona, aunque es más que probable que pongan el de la maqueta en 3D que hizo la empresa VirtualWare para ellos. Es este (http://www.arcosur-zaragoza.com/2008/11/24/paseo-virtual-por-arcosur-en-3d/) por si no lo conocías. Está bastante bien, de esa maqueta sacaron también las fotos de los renders que hay en la web.

Gracias. La conocía pero no la habia visto.. y supongo que no caerá la breva esa de ver esos cruces y rotondas sin semáforos.. jeje

pedro
January 11th, 2009, 05:55 PM
Dentro de la zona roja yo dividiría en dos zonas que serían separadas por el canal. Al NE del canal se está más fuera de la mancha de ruido que Arcosur o Rosales. El triángulo que forman A-2, N-IIa y el canal ya es un poco más comprometido.

Jandico
January 11th, 2009, 06:04 PM
La verdad que si que está complicado que meter ahí en ese cachito. Se ve demasiado ruído para meter vivienda. Parque sería un disparate viendo lo que hay y van hacer, centro comercial imposible y ampliar plaza yo no lo vería bien ya que es entrar dentro de la z40...

Jandico
January 11th, 2009, 06:15 PM
Y que posibilidades habría habiado de plantearse cambiar la orientación de las pistas de aterrizaje para que no hubiesen sido un incordio a la hora de urbanizar plaza y arcosur y futuras urbanizaciones?.. sobre el mapa no parece complejo de hacer

Indar
January 11th, 2009, 06:20 PM
Yo directamente no haría nada en Arcosur.

pablo86
January 11th, 2009, 06:57 PM
De todas formas, yo todavia no he oido nada de urbanizar la zona roja; vosotros tenis alguna noticia de esto??

holaholita988
January 11th, 2009, 08:07 PM
De todas formas, yo todavia no he oido nada de urbanizar la zona roja; vosotros tenis alguna noticia de esto??

Bueno, la verdad es que alguna de esas parcelas es de familiares míos, agricultores de Miralbueno. Hace un par de años recibieron ofertas de inmobiliarias y se que bastantes de los vecinos vendieron. He visto en el mapa de ruido que no está afectada, por lo menos su parcela (en el camino de Epila). Por eso preguntaba, al ver que Arcosur sí que despega.

La inmobiliaria era Reyal Urbis, y acabo de ver en su web que en las promociones tienen marcado como "próximamente" (http://www.reyalurbis.com/promociones/index.jsp?idFase=190&idIdioma=1&sp=5&idPN=5&idPC=7&idS=2B8698EB4B6F811370AB5A7D0A81A8D7&idSC=2B8698EB4B6F811370AB5A7D0A81A8D7&idProvincia=52) esa zona. Igual me acerco a preguntar.

Gracias Pablo86 y Koky por los enlaces (por cierto el que envía a tu blog apagayvamonos está mal escrito y lleva a otro sitio, blospot en vez de blogspot).

Juan EU
January 11th, 2009, 08:50 PM
El triángulo que forman A-2, N-IIa y el canal ya es un poco más comprometido.

Además ese triangulo al Sur del Canal será atravesado por la nueva vía de acceso a PlaZa, entre la N-IIa, que pinchará si no me equivoco a la altura del la rotonda al final de la calle Turiaso en PlaZa. Las tierras para ese vial ya están levantadas, y muy excavadas, pasando por allí en bici se ve perfectamente.

Jandico
January 11th, 2009, 09:07 PM
http://img265.imageshack.us/img265/4051/image3vd1.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/5392/viaparquenp2.jpg

pablo86
January 11th, 2009, 10:59 PM
Es una pasada el termino municipal que tiene zaragoza y lo que puede llegar a crecer. Es que tanto por el norte, sur, este y oeste, la ciudad puede seguir creciendo sin parar con nuevos desarrollos urbanisticos.

No descarto que se convierta en la tercera ciudad de españa en extensión.

oskir
January 12th, 2009, 01:21 AM
Es una pasada el termino municipal que tiene zaragoza y lo que puede llegar a crecer. Es que tanto por el norte, sur, este y oeste, la ciudad puede seguir creciendo sin parar con nuevos desarrollos urbanisticos.

No descarto que se convierta en la tercera ciudad de españa en extensión.

Y eso que una tercera parte del TM son suelos militares... Más que crecer tanto, sería mejor que creciera más ordenadamente y que se planificara el transporte antes que los nuevos desarrollos urbanísticos. Si no, puede ser un caos.

ICAllue
January 12th, 2009, 04:07 PM
Siendo que:
- PLAZA está casi lleno, y aún costará echar a andar PLAZA-2
- Por este triángulo pasará una vía de acceso a PLAZA
- Es zona de ruido del aeropuerto

Pienso que sería bueno hacer una mini-ampliación de PLAZA incorporando este triángulo entre el canal, la carretera Madrid y la autopista. Realmente es sólo alargar la calle Turiaso hasta la carretera Madrid.

Además ese triangulo al Sur del Canal será atravesado por la nueva vía de acceso a PlaZa, entre la N-IIa, que pinchará si no me equivoco a la altura del la rotonda al final de la calle Turiaso en PlaZa. Las tierras para ese vial ya están levantadas, y muy excavadas, pasando por allí en bici se ve perfectamente.

pablo86
January 12th, 2009, 05:06 PM
Siendo que:
- PLAZA está casi lleno, y aún costará echar a andar PLAZA-2
- Por este triángulo pasará una vía de acceso a PLAZA
- Es zona de ruido del aeropuerto

Pienso que sería bueno hacer una mini-ampliación de PLAZA incorporando este triángulo entre el canal, la carretera Madrid y la autopista. Realmente es sólo alargar la calle Turiaso hasta la carretera Madrid.

Sabeis donde es la ubicación de Plaza 2 ???; yo e leido por hay que manejan dos opciones o al lado de la actual, o una ampliación de Mercazaragoza.

DONBENO73
January 12th, 2009, 07:42 PM
EN PRINCIPIO, uniendo plaza I con Centrovia( La Muela)

Juan EU
January 12th, 2009, 07:54 PM

No estaría mal, desde luego, pero habría que cambiar el PGOU.

PlaZa 2 irá probablemente entre PlaZa y Centrovía, desde luego no en Mercazaragoza, que sigue su propio curso con la terminal marítima de Zgz:

http://www.tmzaragoza.com/

DaniXXV
January 14th, 2009, 09:41 PM
Viendo el mapa de ruido, no sé hasta que punto es buena idea edificar nada en toda esa zona, empezando por el propio arcosur...

oskir
January 21st, 2009, 06:46 PM
Los promotores de Arcosur asumen las obras exigidas por Urbanismo

Aceptan construir los dos puentes de Valdefierro y parte de la recogida
neumática.Pérez Anadón destaca la "especial importancia" del acuerdo por la crisis.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=471170

Dos cooperativas ya están dispuestas a edificar 800 VPO

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=471169

maño!
January 22nd, 2009, 12:11 AM
buena noticia!

KoKy
January 22nd, 2009, 04:13 PM
Cada dia veo menos la necesidad (actual) de este barrio.

Karunel
January 22nd, 2009, 04:31 PM

totalmente de acuerdo. :\

mamc82
January 22nd, 2009, 05:41 PM

Depede de los pisos de VPO que queden por adjudicar en Valdespartera y otros puntos de la ciudad, desde luego en cuanto a pisos libres, ahora mismo, no tiene sentido.

inocencioiii
January 22nd, 2009, 07:33 PM
Noentiendo la necesidad de Arcosur para nada ¿hay gente para llenar las casas? no sé, Zaragoza crece mucho en extensión pero no tanto en población.

Por otro lado, aunque sea incoherente, he de decir que me he puesto muy contento al enterarme de que finalmente los promotores de ARCOSUR nos van a hacer los dos puentes para cruzar ese gran amazonas que es el canal, que tiene nuestro valfi en un culo de saco... a ver si con el corredor verde se trabajan una salida digna a Gomez Laguna ¿alguien sabe algo de ese proyecto?

AndyKaufman
January 22nd, 2009, 09:05 PM
Yo también me planteaba si ahora era necesario un barrio tan grande o no. Pero claro, cuando ves que muchas cooperativas ya tienen toda la promoción cubierta y que hasta la lista de reservas está completa, pues creo que sí que hay mercado. No obstante, para las libres no auguro un futuro tan bueno.

Indar
January 22nd, 2009, 10:40 PM
Yo no dormiría tranquilo si he metido pasta en una casa en la que sólo me han enseñado planos.

maño!
January 22nd, 2009, 10:48 PM
esta claro que para pisos libre no.....pero para vpo si....hay mucha gente esperando una vpo. el que tenga un piso libre que quiera vender o una constructora que se atreva a construir pisos libre....pues alla ellos....pero arcosur generara trabajo ademas de vivienda de vpo al que la solicita

KoKy
January 22nd, 2009, 10:56 PM
Pues tampoco lo veo para VPO. Hay mucha gente que se apunta al Toc Toc simplemente por apuntarse y si cae, cae. Realmente muchos sin necesidad real de vivienda, y ahora con la crisis aun es más dificil afrontar una emancipación.

Tampoco sería mala idea que esos pisos estuvieran adaptados a las necesidades de posibles adquirentes, si los llegan a acer. Casas para gente soltera, o padres-madres solteros con hijos, divorciados, etc.

Pero tampoco lo veo por el modelo. Es mejor compactar la ciudad, ahora ya tarde, y completar las zonas mas proximas de urbanizable, colmatar las de urbano no consolidado y mirar los solares yermos en zona urbana.

AndyKaufman
January 23rd, 2009, 12:07 AM
Pues tampoco lo veo para VPO. Hay mucha gente que se apunta al Toc Toc simplemente por apuntarse y si cae, cae. Realmente muchos sin necesidad real de vivienda, y ahora con la crisis aun es más dificil afrontar una emancipación.

Mucha gente apuntada en cooperativa ya ha pagado la reserva, con cantidades que pueden ir de 2000 a 7500 euros más iva fácilmente (de hecho conozco a un par), así que no creo que se apunten por si acaso. No obstante, no dudo que muchos apuntados al toc-toc se echen atrás con la crisis si su situación laboral ha cambiado.

Lo malo será si se queda todo un poco parado cuando estén a medio construir el barrio, la verdad es que tampoco dormiría muy tranquilo.

pedro
January 23rd, 2009, 11:19 AM
No se qué ta irán las ventas de los pocos pisos libres que hay en Valdespartera. Ese dato nos puede dar una idea de cómo irían las ventas de pisos libres en Arcosur.

No se qué precio pedirán ahora por esos pisos. Pero alguien que no haya podido entrar en el Toc-Toc (No es tan fácil y hay que tener en cuenta cada caso) y tenga que comprar vivienda libre no creo que esté muy por la labor de irse al quinto pino a ser el tonto del barrio que ha pagado el doble por el piso similar cuando hay cosas muy interesantes de segunda mano en zonas mucho más céntricas.

mamc82
January 23rd, 2009, 11:27 AM
Mucha gente apuntada en cooperativa ya ha pagado la reserva, con cantidades que pueden ir de 2000 a 7500 euros más iva fácilmente (de hecho conozco a un par), así que no creo que se apunten por si acaso. No obstante, no dudo que muchos apuntados al toc-toc se echen atrás con la crisis si su situación laboral ha cambiado.

Lo malo será si se queda todo un poco parado cuando estén a medio construir el barrio, la verdad es que tampoco dormiría muy tranquilo.

Es que la verdad que yo no se que porcentaje de VPO públicas hay en Arcosur, yo de momento, a todo el mundo que he oído siempre han sido pisos de cooperativas, como es un barrio de promoción privada igual no hay muchas VPO públicas.

neufert
January 23rd, 2009, 11:38 AM
Que gozada leer este thread desde el principio...

Justo la semana pasada me ofrecieron entrar en una de estas cooperativas y como me pilla de vacanzas... mañana mismo paso por las oficinas a alparcear un rato! si saco algo jugoso no tardaré en ponerlo aquí XD

Propicios días!

Un vuelta de tuerca más es la fórmula de "Precio Tasado" y "Precio General", para una misma vivienda de 80 m2 salían a 172.000 y 132.000 respectivamente.

La condición que hay para que puedan meterlos en una misma promoción es que no se sitúen en la misma planta.

Jandico
January 23rd, 2009, 12:23 PM
Yo no dormiría tranquilo si he metido pasta en una casa en la que sólo me han enseñado planos.

En teoría la pasta invertida la tienen que devolver si uno se da de baja y hay otro que cubra su plaza, es más, conozco el caso de uno que se ha dado de baja y aún no le pueden devolver el dinero. Panorama malo

Hace poco salió en el periodico lo de que 15.000 personas no habian renovado su compromiso con la adjudicación de una VPO. Estoy seguro que está influyendo muchísimo el retraso de arcosur por este motivo y aparte, la gente está viendo lo que están bajando los pisos libres. Ayer mismo un amigo mio vió uno en el actur por 31 kilos de las mismas caracteristicas que el que le vale 27 en Arcosur (eso si, con dos garajes pero en el quinto co..). Ya se está planteando dejarlo.

Entre la bajada de precios de pisos libres, la gente que no compra y los bancos que no dan es normal que este barrio no termine de arrancar..

pablo86
January 23rd, 2009, 12:28 PM
A mi personalmente me parece muy bien lo de Arcosur, ahora mismo, las viviendas de VPO son la unica manera que tenemos yo y muxisima gente de poder comprar una casa, por el tema de los sueldos; yo si por ejemplo, me tocará una casa en Arcosur, por supuesto que me la quedaria, y no me importaria el tema de los ruidos de los aviones, de la distancia al centro, etc. La VPO es la unica manera de que los jovenes se independicen, y en ese sentido lo veo positivo.

Me parece bastante correcto que la ciudad este reservando suelo para futuras urbanizaciones. Dentro de 10 años, tendremos vivienda de protección oficial en muchos sitios, Arcosur, Montes de Torrero, la quinta julieta, en el campo de futbol, san gregorio, etc.

Modo ironico ON
Ademas cuanto mas se expanda la ciudad y mas alejados esten los barrios del centro, mas posibilidades de tener metro no???. Ya que el bus se hara insostenible para esas distancias.
Modo ironico OFF
Aunque si lo ponemos a pensarlo de verdad, ni aunque hicieran un nuevo barrio de 50.000 viviendas en Garrapinillos pondrian metro en esta ciudad.

pedro
January 23rd, 2009, 12:51 PM
Ayer mismo un amigo mio vió uno en el actur por 31 kilos de las mismas caracteristicas que el que le vale 27 en Arcosur (eso si, con dos garajes pero en el quinto co..). Ya se está planteando dejarlo.

Es que por muy nuevo que sea, con esos precios es mucho más interesante vivir en un piso más viejo pero un barrio con muchos más servicios de todo tipo y que está a entre 10 y 30 minutos andando de la Plaza del Pilar. Si no le llega para reformarlo ahora, ya lo hará más adelante.

Jandico
January 23rd, 2009, 01:01 PM
Claro, yo lo haría

Yo aún así opino que lo veo cariisimo para nuestro nivel de vida, incluso la VPO. Porque que una persona tenga que estar condenada a pagarse una vivienda durante mas de media vida... Vaya inteligencia la del ser humano.. aunque si tiro por ahí anda que no se pueden sonsacar temas

Indar
January 23rd, 2009, 01:31 PM
A mi personalmente me parece muy bien lo de Arcosur, ahora mismo, las viviendas de VPO son la unica manera que tenemos yo y muxisima gente de poder comprar una casa, por el tema de los sueldos; yo si por ejemplo, me tocará una casa en Arcosur, por supuesto que me la quedaria, y no me importaria el tema de los ruidos de los aviones, de la distancia al centro, etc. La VPO es la unica manera de que los jovenes se independicen, y en ese sentido lo veo positivo.

.

Siento quitarte la ilusión , pero lo más seguro es que si te toca una VPO no la puedas pagar .

El mejor sistema para los jóvenes sería alquileres de viviendas públicas a precio tasado.

Una vez que ya puedas pagarte un piso o tengas que cambiar de ciudad por temas de movilidad laboral , es piso pasaría de nuevo a las AAPP (ayto o DGA) para alquilarlo de nuevo a otra persona.

pablo86
January 23rd, 2009, 01:43 PM
Toma ni tu la podras pagar jejej; pero te aseguro que me va a costar muxo mas pagar una vivienda de 50 kilos que no de 25 o 30 !!!

Jandico
January 23rd, 2009, 01:43 PM
Comor? comor? ... No decían por ahi que la VPO pa los que no puedan pagarse una libre? . .

creo que con pareja y gracias pablo

AndyKaufman
January 23rd, 2009, 01:54 PM
No se qué ta irán las ventas de los pocos pisos libres que hay en Valdespartera. Ese dato nos puede dar una idea de cómo irían las ventas de pisos libres en Arcosur.

Hace un tiempo no bajaban de 300.000 euros. Ahora igual se les han bajado un poco los humos, porque hace ya un tiempo que están terminados y sigue funcionando la caseta de venas.

No se qué precio pedirán ahora por esos pisos. Pero alguien que no haya podido entrar en el Toc-Toc (No es tan fácil y hay que tener en cuenta cada caso) y tenga que comprar vivienda libre no creo que esté muy por la labor de irse al quinto pino a ser el tonto del barrio que ha pagado el doble por el piso similar cuando hay cosas muy interesantes de segunda mano en zonas mucho más céntricas.

Totalmente de acuerdo.

DaniXXV
January 24th, 2009, 01:49 AM
En mi casa se han comprado varios pisos sobre plano, de hecho todos, y no ha habido nunca ningún problema...

peter gabriel
January 24th, 2009, 12:00 PM
El gran problema de la VPO en los próximos meses es la competencia feroz que va a tener de ciertas promociones libres no vendidas que se van a sacar al mercado a precio de hipoteca o menos por las entidades financieras. También tienen la competencia de la vivienda de segunda mano que está bajando a precios de ganga debido a las necesidades de venta urgente de los propietarios.

Los potenciales compradores de VPO, que los hay y por miles en Zaragoza, van a valorar que la diferencia de precio no es tan significativa como lo era anteriormente entre la vivienda libre y la VPO. Además te encuentras con la imposibilidad de revalorización de la VPO, ya que durante años la posible reventa de la misma se debe de hacer a precio de módulo y eso limita mucho la venta. Por último todos los desarrollos de VPO se realizan en zonas que están por consolidar, mientras que la vivienda libre nueva y la vivienda de segunda mano puedes encontrar en zonas perfectamente consolidadas.

Mal lo tienen los amigos de ArcoSur en los próximos 5 añitos.

KoKy
January 24th, 2009, 02:27 PM

Me parece bastante correcto que la ciudad este reservando suelo para futuras urbanizaciones. Dentro de 10 años, tendremos vivienda de protección oficial en muchos sitios, Arcosur, Montes de Torrero, la quinta julieta, en el campo de futbol, san gregorio, etc.

Modo ironico ON
Ademas cuanto mas se expanda la ciudad y mas alejados esten los barrios del centro, mas posibilidades de tener metro no???. Ya que el bus se hara insostenible para esas distancias.
Modo ironico OFF
Aunque si lo ponemos a pensarlo de verdad, ni aunque hicieran un nuevo barrio de 50.000 viviendas en Garrapinillos pondrian metro en esta ciudad.

Como bien se dice va a ocurrir que los pisos de venta libre van e caer a un precio por el que la gente podrá comprarlos en una zona más centrica (porque personalmente una ciudad expansiva no la comparto, primero por sostenibilidad y segundo porque ello no es escusa para un metro)

¿Quien quiere comprar un piso en ArcoSur por 27 millones cuando tiene uno en el Actur por 30-35 millones? Vive en ciudad consolidada y además un ahorro en desplazamientos importante que compensaria la distancia. Añadiendo, la supuesta, limitación en la transacción de vivienda Publica...

En lineas generales lo que impide o puede retrasar el barrio seria:

1.- La crisis. Desciendo un 20-25 % la vivienda libre en la ciudad y mucha queda sin vender porque ya no existe un mercado de vivienda (un mercado para lucro no para vivienda) La situación laboral no invita a riesgos y es mas dificil emanciparse por lo que la juventud retrae en su demanda de vivienda.

2.- El modelo. Un barrio muy alejado de la ciudad cuando se pueden colmatar otros tramos de urbanizable más cercanos a la ciudad. Claro que la ciudad tiene que tener zona urbanizable o, como se dice ahora, no urbanizable apto para la edificación, pero no por ello consumir todo el urbanizable en 10 años, siendo que tampoco se corresponde con un incremento igual de la población.

3.- Logicamente hay gente con necesidad, pero siempre recordaré aquel reportaje del Periodico de Aragón, cuando medip parking de una manzana de parque goya estaba ocupado por coches de alta gama. Si tienes necesidad de vivienda, una logica consecuente es que no tengas capacidad para un coche de alta gama. Hay gentes cuya familia tiene gran patrimonio, un padre con 3 inmuebles, por ejemplo, y logicamente como su hijo no tiene nada a su nombre pues le asignan la VPO. Pequeñas trampas, que no por ello ocultan a quien verdaderamente lo necesite. Estimo que un 30%-40% de los que estén apuntados al Toc Toc están apuntados por apuntarse, pues si cae la suerte.

La crisis hace que cada mes las circunstancias sean diferentes y se va viendo como no existe tanta necesidad de construir como antes. Existe una sobreoferta de hecho por los excesos de los años pasados.

Maximiliam
January 24th, 2009, 04:38 PM
Como ya he comentado alguna vez, vivo fuera de Zgz. He leido varias veces por aquí que los pisos están bajando y tengo mucha curiosidad por este tema... ¿conocéis ejemplos concretos de bajadas de precios? ¿podéis comentar alguno?
gracias!

Indar
January 24th, 2009, 04:46 PM
^^ En el extrarradio de Zaragoza , sobre todo en el eje Cadrete-Cuarte-MAría ... en donde hace un par de años se vendían auténticos truños junto a naves industriales ahora puedes encontrar adosados por 100.000 euros.

Maximiliam
January 24th, 2009, 04:51 PM
^^ En el extrarradio de Zaragoza , sobre todo en el eje Cadrete-Cuarte-MAría ... en donde hace un par de años se vendían auténticos truños junto a naves industriales ahora puedes encontrar adosados por 100.000 euros.

De verdad? tanto han bajado? hace unos años, cuando yo estaba por Zgz no podías encontrar eso ni loco....

Oto el piloto
January 24th, 2009, 05:49 PM
En La Muela unos amigos se habían comprado una casa, no les habían dado llave. Se han cambiado a otra ya terminada ahorrándose 100.000 € con respecto a lo que habían firmado por la primera, y no son los únicos que lo han hecho.

Maximiliam
January 24th, 2009, 05:59 PM
En La Muela unos amigos se habían comprado una casa, no les habían dado llave. Se han cambiado a otra ya terminada ahorrándose 100.000 € con respecto a lo que habían firmado por la primera, y no son los únicos que lo han hecho.

Dales mi enhorabuena! :)

No se de cuánto dinero estaremos hablando, pero ahorrarse 100.000 leuros es un montón!

oskir
January 24th, 2009, 08:22 PM

Yo conozco otro caso: no fueron 100.000 euros, sino 60.000, pero en la misma zona.

Maximiliam
January 25th, 2009, 03:58 AM
Yo conozco otro caso: no fueron 100.000 euros, sino 60.000, pero en la misma zona.

Me estáis dejando muy sorprendido con estas historias, no pensaba que hubieran bajado tanto...

vivas
January 25th, 2009, 10:51 AM
^^ ni yo. ¿De que precio de compra final estamos hablando?, ¿son viviendas nuevas? Si lo son, esto nos demuestra el gran eriquecimiento que los constructores han tenido durante años. Y ahora nos vienen con ERE´s (perjudicando a los trabajadores y provvedores, no a ellos)

zarmath
January 25th, 2009, 11:02 AM
Si mi experiencia personal de buscador de pisos durante el último año sirve, lo que sucede en el mundo inmobiliario es:
Si tu supieras que un producto esta sobrevalorado en un 40%, esperarías todo lo posible a que el precio bajase hasta esos niveles que tu crees aceptables.
Si tienes mucha necesidad de comprarte una casa pero el banco no te da el crédito tampoco te podrías comprar una casa.
Si ya tienes casa y quieres mejorar, necsitas vender tu casa para acceder a otra mejor, cosa que no sucede, si el mercado esta parado.

Estas son las razones que han hecho que la burbuja inmobiliaria explote. Muchos constructores se niegan a bajar precios en la idea de que si aguantan un poco los precios vuelvan a sus niveles de hace un año. Pero la mayoría de constructores no tienen recursos propios, sino que pagan créditos a los bancos para hacer la construcción. Cuando el agua aprieta y los pisos siguen sin venderse, o bien se los das al banco o bien reduces precios; así que mi consejo es que en los próximos meses veremos bajadas todavía más importantes según el stock de casas sin vender vaya aumentando.
En definitiva el mercado inmobiliario y la salida de la crisis en general no se empezará a solucionar hasta que la oferta y la demanda se encuentren.

Maximiliam
January 25th, 2009, 12:16 PM
Si mi experiencia personal de buscador de pisos durante el último año sirve, lo que sucede en el mundo inmobiliario es:
Si tu supieras que un producto esta sobrevalorado en un 40%, esperarías todo lo posible a que el precio bajase hasta esos niveles que tu crees aceptables.
Si tienes mucha necesidad de comprarte una casa pero el banco no te da el crédito tampoco te podrías comprar una casa.
Si ya tienes casa y quieres mejorar, necsitas vender tu casa para acceder a otra mejor, cosa que no sucede, si el mercado esta parado.

Estas son las razones que han hecho que la burbuja inmobiliaria explote. Muchos constructores se niegan a bajar precios en la idea de que si aguantan un poco los precios vuelvan a sus niveles de hace un año. Pero la mayoría de constructores no tienen recursos propios, sino que pagan créditos a los bancos para hacer la construcción. Cuando el agua aprieta y los pisos siguen sin venderse, o bien se los das al banco o bien reduces precios; así que mi consejo es que en los próximos meses veremos bajadas todavía más importantes según el stock de casas sin vender vaya aumentando.
En definitiva el mercado inmobiliario y la salida de la crisis en general no se empezará a solucionar hasta que la oferta y la demanda se encuentren.

Gracias por tus comentarios, son muy interesantes. Pero, en tu año de búsqueda, has visto rebajas importantes de precios?

vivas
January 25th, 2009, 12:40 PM
El caso es que las que se quedan sin dinero son las constructoras, no los constructores, no se si me entendeis

zarmath
January 25th, 2009, 01:32 PM
Gracias por tus comentarios, son muy interesantes. Pero, en tu año de búsqueda, has visto rebajas importantes de precios?

Yo diría (y es una apreciación puramente personal) que la vivienda de 2ª mano se ha depreciado entre un 15 y 20%, mientras que la vivienda nueva no ha movido los precios al menos teóricamente. Lo que si que hay es mucha oferta de vivienda nueva con opción de alquiler y compra; es decir, primero la alquilas y si te gusta la compras; también muchas ofertas de regalarte el garaje, pagarte el primer año de hipóteca, decorarte la casa, vamos muchas ofertas pero mucha resistencia a bajar los precios (todo llegará).

Mi experiencia es que el que tiene el dinero tienen la sarten por el mango; es decir, el problema ahora mismo es la liquidez, si tienes dinero (propio o prestado) tu tienes la fuerza en la negociación del precio y se puede negociar muuuuuucho

Maximiliam
January 25th, 2009, 04:33 PM
Yo diría (y es una apreciación puramente personal) que la vivienda de 2ª mano se ha depreciado entre un 15 y 20%, mientras que la vivienda nueva no ha movido los precios al menos teóricamente. Lo que si que hay es mucha oferta de vivienda nueva con opción de alquiler y compra; es decir, primero la alquilas y si te gusta la compras; también muchas ofertas de regalarte el garaje, pagarte el primer año de hipóteca, decorarte la casa, vamos muchas ofertas pero mucha resistencia a bajar los precios (todo llegará).

Mi experiencia es que el que tiene el dinero tienen la sarten por el mango; es decir, el problema ahora mismo es la liquidez, si tienes dinero (propio o prestado) tu tienes la fuerza en la negociación del precio y se puede negociar muuuuuucho

Pues para llevar solo 1 año de crisis, un 15-20% no está nada mal... supongo que esas reducciones de precio las harán quienes efectivamente necesitan vender su piso...

KoKy
January 25th, 2009, 09:06 PM
Bajarán hasta un 30% más o menos que era el exceso de plusvalia (especulativo) y no el valor real del inmueble. Pero el problema es que quedan muchos desiertos de viviendas por vender y cuando ese cupo se haya completado, es cuando teoricamente se puede lanzar nuevos barrios y promociones. Pero ahora mismo vender se vende muy poco.

Pregunta a cualquiera que trabaje en un banco y te dará noticias de ello. En notarias el nivel de escrituras ha llegado a descender un 50-60%, y para constituir hipoteca es requisito formal la escritura publica para su registro.

Indar
January 25th, 2009, 09:14 PM
^^ Ha bajado muchísimo la firma de escrituras para firmar hipotecas , pero ha subido el número de subrogaciones , por lo que los notarios siguen chupando del bote.

pedro
January 25th, 2009, 09:45 PM
Los señores notarios han sido cómplices de tanto trapicheo con dinero negro en la compra-venta de viviendas. Esas salidas de la sala donde se firmaba en el momento en que se sacaba todo el dinero "b" que complementaba la operación siempre me han parecido muy poco dignas y muy poco coherentes con esa profesión. En fín....

oskir
January 25th, 2009, 09:49 PM
Los señores notarios han sido cómplices de tanto trapicheo con dinero negro en la compra-venta de viviendas. Esas salidas de la sala donde se firmaba en el momento en que se sacaba todo el dinero "b" que complementaba la operación siempre me han parecido muy poco dignas y muy poco coherentes con esa profesión. En fín....

Sí, pero luego bien que les encanta poner la plaquita con el Nihil Prius Fide, que queda muy bien.

oskir
January 25th, 2009, 09:50 PM
^^ ni yo. ¿De que precio de compra final estamos hablando?

En el caso de mi amigo te puedo decir que sí que es vivienda nueva. Creo que el precio al final se quedó en 26 kilos (no estoy seguro, te hablo de memoria).

vivas
January 25th, 2009, 11:16 PM
^^ pues estamos hablando de mas de un 25% de reducción de precio en vivienda nueva

pedro
January 25th, 2009, 11:39 PM
Sí, pero luego bien que les encanta poner la plaquita con el Nihil Prius Fide, que queda muy bien.

Para los de ciencias como yo "Nada antes que la fe". Está claro, otra cosa sería algo en plan "Nada antes que el honor". Su fe es la misma que la de tantos otros: dinero, dinero y más dinero.

KoKy
January 25th, 2009, 11:52 PM
Para los de ciencias como yo "Nada antes que la fe". Está claro, otra cosa sería algo en plan "Nada antes que el honor". Su fe es la misma que la de tantos otros: dinero, dinero y más dinero.

Venga... hablemos de ArcoSur o de como le afecta la crisis, mejor que de los notarios

pedro
January 25th, 2009, 11:53 PM
Si hay que ceñirse a un tema, sería Arcosur y sus posibilidades. Tan fuera de tema está mi rajada notarial como la bajada de precio de los pisos en La Muela.

vivas
January 26th, 2009, 12:03 AM
^^ la bajada de precios de viviendas en otras zonas si que tiene que ver con Arcosur, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de VPO que se preveen hacer aqui. Si tanto viviendas de segunda mano, como vivienda libre bajan y bajan, puede darse el caso, teniendo en cuenta la cantidad de pisos vacios que hay hoy en día, que Arcosur sea una perfecto barrio fantasma. Y esto es precisamente lo último que estábamos hablando: la idoniedad de empezar a construir en Arcosur hoy por hoy

Eso si, La Muela, auqnue cercana, un poco lejos para lo que en Zaragoza estamos acistumbrados

Saludos

Maximiliam
January 26th, 2009, 03:08 AM
Bajarán hasta un 30% más o menos que era el exceso de plusvalia (especulativo) y no el valor real del inmueble. Pero el problema es que quedan muchos desiertos de viviendas por vender y cuando ese cupo se haya completado, es cuando teoricamente se puede lanzar nuevos barrios y promociones. Pero ahora mismo vender se vende muy poco.

Pregunta a cualquiera que trabaje en un banco y te dará noticias de ello. En notarias el nivel de escrituras ha llegado a descender un 50-60%, y para constituir hipoteca es requisito formal la escritura publica para su registro.

Lo que comentas sería lo lógico, que los precios tendieran al punto de beneficio lógico. En cualquier caso, yo tengo la impresión que hay una sobreoferta brutal. La población de Zgz todos sabemos que no ha crecido mucho en los últimos años, sin embargo, el número de viviendas disponibles lo ha hecho muchísimo...

Si se visita páginas web de venta de pisos, se puede ver que hay muchísimas viviendas en venta vacias,de gente que las compró para especular...

Aragonesche
January 26th, 2009, 12:53 PM
Vamos a ver. Este barrio está programado desde los 90, antes denominado Montecanal 2. Hay muchísimos promotores implicados. Han pagado Vía Parque, van a hacer las conexiones entre Montecanal/VAldespartera y Valdefierro. Cómo queréis que ahora les digen que no, que no se construye ese barrio. Seamos serios. Hay una situación de paro generalizado en la construcción. Si no salen proyectos poco a poco, el sector se va a hundir definitivamente. Y no digamos la injusticia que supondría que estos señores han regalado a la ciudad la Vía PArque, y van a regalar los puentes con Valdefierro, que dicho sea de paso benefician más a barrios como Rosales (promotores a los que sólo se les ha exigido la conexión con la N-II), o Montecanal, promotores que ya en su día regalaron a la ciudad GÓmez Laguna.
Se debe desatascar la situación poco a poco. Y por cierto, La MUela no puede ser una opción contra Aracosur, que por mucho que sea periferia es parte de la ciudad. Y recordad que los promotores que apuestan por esa zona se gastan la pasta e hipotecan ellos, no vosotros, con lo que se debería mirar más positivamente un proyecto que va a crear empleo en el maltrecho sector de la construcción en Aragón.

pedro
January 26th, 2009, 04:46 PM
No se otros, pero yo desde luego no he me he opuesto a Arcosur.

Simplemente me he puesto en la piel de alguien que ha de comprar vivienda libre ahora y desde luego tal y como están las cosas no compraría allí ni de casualidad.

Si los precios de una vivienda libre van a ser como los de las que hay por Valdespartera, es decir 300k€ por un piso de 100m2 con garaje y trastero, creo que hay mejores opciones para el comprador:
-Pisos de menos de 20 años en zonas como el Actur, fácilmente reformables y con un coste total (piso+reforma) similar.
-Pisos más antiguos en zonas aún más céntricas con coste total similar o un poco mayor.
-Por no hablar de los incovenientes de vivir en una zona totalmente nueva, muy alejada del centro y en plena ruta de aproximación del aeropuerto.

Me parece estupendo que se haga, para eso está el libre mercado, y ójala salga bien todo. Simplemente no sería el barrio en el que yo compraría una vivienda libre.

Por otro lado los promotores no regalan nada a la ciudad. Si han hecho la Vía Parque o lo que sea es porque en los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento les salía a cuenta pagar esa inversión. En su día han hecho cuentas en plan: Vendo X viviendas a precio Y menos mis costes de suelo, construcción y concesiones al Ayuntamiento y el beneficio que me sale es Z.

Ahora el problema está en que han de tratar de hacer que Y no sea excesivamente alto para que se vendan esas X viviendas y el beneficio Z siga existiendo aunque menor.

Y si, es cierto que el sector construcción está mal en Aragón, como en toda España. Pero esos promotores han ganado mucho dinero en los últimos años a costa de una burbuja que al final ha estallado. Y de la misma manera que en su día ganaron muchísimo dinero con otras promociones, ahora les va a tocar ganar algo menos.

Creo que el sector construcción en general debe revitalizarse a base de obra pública y no caer en el error de estos últimos quince años de burbujismo. Y ojo en la obra pública incluyo VPO's, pero siempre en régimen de ALQUILER.

DaniXXV
January 26th, 2009, 06:18 PM
Yo creo que lo mejor sería regimen de alquiler con opción a compra pasados 10 años. Una solución intermedia. Ganas el hecho de una mayor accesibilidad al no tener que depender de hipotecas, las viviendas durante 10 años serían propiedad del gobierno, y si finalmente la quieres en propiedad y no te has ido puedes comprar la casa en la que vives. Además un colchón de 10 años evitaría muchos chanchullos de ventas...

vivas
January 26th, 2009, 10:11 PM
¿Que los constructores han regalado algo? :nuts:

Maximiliam
January 27th, 2009, 02:50 AM
No se otros, pero yo desde luego no he me he opuesto a Arcosur.

Simplemente me he puesto en la piel de alguien que ha de comprar vivienda libre ahora y desde luego tal y como están las cosas no compraría allí ni de casualidad.

Si los precios de una vivienda libre van a ser como los de las que hay por Valdespartera, es decir 300k€ por un piso de 100m2 con garaje y trastero, creo que hay mejores opciones para el comprador:
-Pisos de menos de 20 años en zonas como el Actur, fácilmente reformables y con un coste total (piso+reforma) similar.
-Pisos más antiguos en zonas aún más céntricas con coste total similar o un poco mayor.
-Por no hablar de los incovenientes de vivir en una zona totalmente nueva, muy alejada del centro y en plena ruta de aproximación del aeropuerto.

Me parece estupendo que se haga, para eso está el libre mercado, y ójala salga bien todo. Simplemente no sería el barrio en el que yo compraría una vivienda libre.

Por otro lado los promotores no regalan nada a la ciudad. Si han hecho la Vía Parque o lo que sea es porque en los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento les salía a cuenta pagar esa inversión. En su día han hecho cuentas en plan: Vendo X viviendas a precio Y menos mis costes de suelo, construcción y concesiones al Ayuntamiento y el beneficio que me sale es Z.

Ahora el problema está en que han de tratar de hacer que Y no sea excesivamente alto para que se vendan esas X viviendas y el beneficio Z siga existiendo aunque menor.

Y si, es cierto que el sector construcción está mal en Aragón, como en toda España. Pero esos promotores han ganado mucho dinero en los últimos años a costa de una burbuja que al final ha estallado. Y de la misma manera que en su día ganaron muchísimo dinero con otras promociones, ahora les va a tocar ganar algo menos.

Creo que el sector construcción en general debe revitalizarse a base de obra pública y no caer en el error de estos últimos quince años de burbujismo. Y ojo en la obra pública incluyo VPO's, pero siempre en régimen de ALQUILER.

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Conforme en que se haga el barrio, conforme con que en este momento buscaría piso en otro sitio y conforme en que los constructores no creo que hayan "regalado" nada.

KoKy
January 27th, 2009, 10:07 AM
Está claro que eso del libre mercado está muy bien. Si decimos que el comprador tiene más que multiples opciones para escoger antes que un piso en ArcoSur, no irá a ArcoSur salvo necesidad. Por lo tanto quedará un barrio que tardaría mas tiempo en poblarse.

Pero claro hablamos por un lado de viviendas de protección por lo que el ayuntamiento y/o DGA está implicadas con un crédito especial para los promotores, pero por otro lado cuando se realiza una urbanización el promotor entrega o, como se dice comunmente, cede los espacios publicos al ayuntamiento para que éste los gestione y los haga propios. Vamos, espacios que deberá soportar o mantene rsus gastos el ayuntamiento de una zona bastante extensa y además poco poblada. Para que esa carga no sea tan sumamente pesada sin que se recompense con una retirada de impuestos para quien allí habita, es por lo que el barrio deberia ralentizar su ritmo de construcción. Por no hablar de si se hacen las dotaciones publicas por parte de los promotores, que no lo sé, pero aun sería un gasto mayor de mantenimiento para las Administraciones Publicas (para el dinero de todos)

Un ejemplo de desiertos urbanisticos lo tenemos en la toda famosa Seseña, toda urbanizada y donde el actual alcalde anda mendigando a su Comunidad Autonoma para afrontar los gastos de la tan famosa urbanización. No es equiparable, porque el Ayuntamiento de Zaragoza podria soportarlo, pero... tampoco es que andemos para tirar cohetes.

Otro argumento de base con el libre mercado detrás es aun mas sencillo. Si todos estamos de acuerdo con la sobreoferta existente de vivienda libre, ¿porque lanzar más vivienda al mercado? ¿Solo para apaciguar levemente las cuentas de aquellas constructoras? El mercado tambien está para dar estos giros y que las cosas vuelvan a sus cauces normales. Si hubo mercado para hacernos tan poderosos en construcción, tiene que haber mercado para que se reestructure. Si verdaderamente se hubiera querido, la vivienda publica tendria que haberse hecho 6 años atras para controlar el precio y la oferta que lanzaban desde el mundo privado. Pero en vez de eso era más sencillo aprobar suelo urbanizable, facilitado por la legislación, y planes parciales que daban mucho más dinero. Cosa que ahora no es nada recomendable.

atlan
January 27th, 2009, 11:24 AM
Pero claro hablamos por un lado de viviendas de protección por lo que el ayuntamiento y/o DGA está implicadas con un crédito especial para los promotores, pero por otro lado cuando se realiza una urbanización el promotor entrega o, como se dice comunmente, cede los espacios publicos al ayuntamiento para que éste los gestione y los haga propios. Vamos, espacios que deberá soportar o mantene rsus gastos el ayuntamiento de una zona bastante extensa y además poco poblada. Para que esa carga no sea tan sumamente pesada sin que se recompense con una retirada de impuestos para quien allí habita, es por lo que el barrio deberia ralentizar su ritmo de construcción. Por no hablar de si se hacen las dotaciones publicas por parte de los promotores, que no lo sé, pero aun sería un gasto mayor de mantenimiento para las Administraciones Publicas (para el dinero de todos)

Este problema que comentas tiene fácil solución.. y es repercutir los costes de mantenimiento e infraestructura directamente e integramente sobre los vecinos, de tal forma que cuando uno decida irse a vivir a la quinta puñeta, lo haga asumiendo que eso supone unos costes que no tienen porque pagar el resto de vecinos de la ciudad.. Y esto no es un problema del libre mercado, sino de las administraciones públicas, que con su obsesión de la igualdad, y querer cobrar a todos por igual independientemente del uso y de los costes, lo único que consiguen es precisamente que se produzcan estos desajustes.

KoKy
January 27th, 2009, 12:27 PM
Este problema que comentas tiene fácil solución.. y es repercutir los costes de mantenimiento e infraestructura directamente e integramente sobre los vecinos, de tal forma que cuando uno decida irse a vivir a la quinta puñeta, lo haga asumiendo que eso supone unos costes que no tienen porque pagar el resto de vecinos de la ciudad.. Y esto no es un problema del libre mercado, sino de las administraciones públicas, que con su obsesión de la igualdad, y querer cobrar a todos por igual independientemente del uso y de los costes, lo único que consiguen es precisamente que se produzcan estos desajustes.

No lo veo. No soy partidario de ese tipo de costes particulares porque llevaria a algo similar a las gated community de los estados anglosajones, sobretodo en america. ¿Qué impediria que una zona se encerrase en si misma? La diferencia del impuesto viene por el nivel de renta o superficie y también para compensar dichas diferencias existe algo llamado "contribución especial" que tanto miedo les da usar a las administraciones por impopular.

Jandico
January 27th, 2009, 12:36 PM

Como si el que ha decidido irse a la quinta puñeta lo hubiera hecho por placer...
La verdad que el tufo que ha desprendido este comentario de egoismo e insolidaridad con los que precisamente menos tienen ha sido grande

Metrónomo
January 27th, 2009, 11:14 PM
A todo esto, si finalmente entra en vigor la nueva ley de VPO en verano, pasarán a ser VPO's multitud de pisos ya construidos. Si entonces no se ha colocado Arcosur, tardará en dar el tirón, porque cualquiera querrá comprar vivienda acabada y no sobre plano. Para que no les pase como a mí con mi parcelita de Valdespartera...

vivas
January 28th, 2009, 12:41 AM
^^ ¿me podias dar mas info sobre esa ley?

Metrónomo
January 28th, 2009, 12:51 AM
Me lo han dicho hoy en la unión de consumidores de aragón. La ley se lleva nombrando algo menos de un año, y por lo que me han dicho, se supone que se aprobaría sobre el verano.

ryan_97
February 11th, 2009, 09:45 PM
Esta semana se ha creado la Asociación de vecinos de Arcosur (http://www.arquerosarcosur.es/)

La recién creada Asociación Vecinal de Arcosur critica el retraso en la urbanización y la posible subida de precio de las VPO

La nueva Asociación Vecinal Arcosur "Arqueros" ha manifestado su malestar y preocupación por la demora en el inicio de las obras de urbanización del barrio. Además, han pedido a Ayuntamiento y DGA que no cedan a las presiones de los promotores para subir el precio de las VPO ya que no les parece "lógico por la actual coyuntura económica".

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=56323

pablo86
February 19th, 2009, 10:00 AM
Parece que lo de Arscosur es definitivo, ya se ha desbloqueado en unos meses comenzarán las obras.
Noticia: Aragon Digital.
Las obras de urbanización de Arcosur comenzarán en junio y antes de finalizar el año se pondrá la primera piedra de las viviendas”. Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto, este miércoles tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación del futuro barrio.

El consejo ha servido para que ambas partes desbloqueen la situación y tras un acuerdo han asumido nuevos compromisos. En concreto, el Ayuntamiento favorecerá el incremento del módulo de la vivienda de protección oficial, apoyará la solicitud ante el Ministerio de Vivienda para que considere Arcosur zona de urbanización preferente “a efectos de obtener las subvenciones correspondientes”. Asimismo, Belloch ha resaltado que se pedirá al Gobierno de Aragón la modificación de la Ley de Urbanismo de Aragón (LUA) para incrementar el número de viviendas sin aumentar la zona de edificabilidad.

Por su parte, el consejo rector de la Junta de Compensación se comprometerá a asumir la exigencia de Urbanismo y costeará la construcción de dos pasarelas que conecten la Vía Parque con el distrito de Valdefierro. En total, estos dos puentes se encuentran presupuestados en más de 9,5 millones de euros. Asimismo, los promotores se encargarán también de la preinstalación de la recogida neumática de basuras en este barrio del suroeste de la ciudad.

Una de las pastillas de VPO más grandes de España

Los trabajos de urbanización comenzarán en junio
El presidente de la promotora de Arcosur, Alberto Ferraz, ha destacado que se trata de la pastilla de vivienda protegida más grande de Aragón y posiblemente de España, con 12.000 VPO, “que en estos tiempos de crisis posibilitarán más de dos puestos de trabajos directos por vivienda”.

Por su parte el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha subrayado que habrá que modificar el módulo de los pisos, cuya media está en 87 metros cuadrados, “ya que todos tenemos claro que existe una demanda de una vivienda de menos metros”. Pérez Anadón ha explicado que habrá que “combinarlo con las normas urbanísticas que desde la Diputación General de Aragón tenemos y por lo tanto aplicar un cambio legislativo para que podamos tener mayor densidad”.

Por último, Belloch ha defendido la apuesta en vivienda como “obvia ya que es lo que más puestos de trabajo crea”. “En un momento de crisis como éste, la forma más eficaz de luchar contra el paro es la inversión pública y, en concreto, la más creadora de empleo es la vivienda”, ha puntualizado.

Indar
February 19th, 2009, 10:07 AM
Quién va a comprar una VPO en Arcosur ,siendo que los pisos libres en barrios tradicionales de Zaragoza van a estar más baratos ?

ICAllue
February 19th, 2009, 11:17 AM
Quién va a comprar una VPO en Arcosur ,siendo que los pisos libres en barrios tradicionales de Zaragoza van a estar más baratos ?

¿ Esto es como cuando botijo puso que el Euribor estaría a 6% en 2009 o le damos más credibilidad ?

Además, comparas pisos nuevos con pisos de hace 50 años, un detalle que obvias.

pedro
February 19th, 2009, 11:22 AM
El otro día curioseando en idealista.com vi un piso en el Coso en un edificio que hay entre los hoteles Zentro y Reino de Aragón que tiene debajo un local de telefónica. Era de 130 m2 para reformar, pero costaba "solo" 65M pts. Tenía garaje y ascensor. Hace unos meses sería impensable encontrar algo así.

pedro
February 19th, 2009, 11:25 AM
Además, comparas pisos nuevos con pisos de hace 50 años, un detalle que obvias.

Un piso con 30-40 años que sea un poco decente (ascensor, garaje) reformado en un barrio tradicional o incluso en el centro puede ser mil veces más interesante que uno nuevo en Arcosur, en una zona nueva con los aviones pasando por encima y que tardará en tener servicios y comercios cercanos.