View Full Version : Cuando sera el primer Skyline en provincias?

Liquido
May 2nd, 2005, 04:52 AM
Como todos saben con el aflote de nuestra economia, ya se resolvia la crisis economica de hace años y tambien ya no hay terrorismo,dejan el campo abierto para que las demas ciudades que no son la capital se puedan desarrollar y crecer... varias ciudades ya son atractivas para la inversion privada tambien para los que construye Mall tal es el caso de Chiclayo y poco a poco se esta demostrando por ejemplo se esta haciendo bastantes edificios en provincias con corte moderno aunque enanas poco a poco estan siendo mas grandes como la villa medica o el icpna de trujillo...

Mi pregunta es esta... En cuanto tiempo creen que se va construir el primer skyline en provincias?

En que Ciudad peruana crees que se va a construir el primer Skiline fuera de lima(dar 1 ciudad)?

Y despues que otras ciudades crees que recivan otros skyline (dar 2 ciudades)?

Espero sus opiniones

Filter
May 2nd, 2005, 04:55 AM
Yo creo que 1 año o 2, y que la economía se mantenga estable es la única forma
La primera ciudad sería....está dificil pero creo que Chiclayo
De ahí Arequipa y Trujillo sin ningún orden en particular.

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 04:58 AM
Yo creo que Arequipa, ademas ya esta formando su pequeño skyline, aunque Chiclayo es la ciudad que mas se ha beneficiado con el programa Mivivienda, solo que estos edificios son de 5 ó 6 pisos máximo..

pedro1011
May 2nd, 2005, 04:58 AM
Yo creo que Arequipa va a ser, de lejos, la primera. Lo puede completar de aquí a unos diez años, como máximo. Me inclino por Huancayo a continuación.
http://www.ambit-web.com/ambitcomercio/comercioweb/comercioonline/empresas/empresa49/cab02R.gif
Luego me parece que podría ser Piura.
Por su importancia, Trujillo debería ser la segunda, pero se ha quedado demasiado.

Liquido
May 2nd, 2005, 05:02 AM
yo creo que el primer skyline sera en 4 o 5 años como maximo y que sera en Arequipa... y las segundas ciudades que tendran skyline sera Trujillo y huancayo

Juan1912
May 2nd, 2005, 05:05 AM
la verdad es que ni lima tiene un buen skyline que digamos

Filter
May 2nd, 2005, 05:06 AM
Si pues eso es lo que iba a decir también, Lima de por sí no tiene un skyline tan compacto la mayor parte de sus edificios están regados.

J Block
May 2nd, 2005, 05:08 AM
Bueno, para eso tienen que entrar bancos importantes y grandes empresas a Arequipa e invertir. Me da pena, hace unos años entro Standard Chartered a Arequipa, abrio una agencia en esa ciudad pero cerro a los pocos meses.

La vez pasada le pregunte a mi primo que vive en Arequipa donde quedaba ese edificio que supuestamente estan construyende, el no sabia nada, me dijo que le parecia que no estaban construyendo nada ahi...espero que este equivocado, sino, esa alegria que teniamos se iria al tacho.

Pero como dice Juan, ni en Lima hay un buen skyline, en provincias menos.

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:11 AM
Se equivocan, para mi, San isidro y miraflores conforman un buen Skyline, si uno observa de los alto de cualquier edificio alto del centro de lima se observa todo como un bloque..

Liquido
May 2nd, 2005, 05:12 AM
Si pero arequipa esta empesando por buen camino.... ya hay varios proyecto para edificios normales y el mas grande tiene 14 pisos

http://www.fotopaises.com/imagenes/PE/1112894576.jpg

x algo se empieza

J Block
May 2nd, 2005, 05:16 AM
Quisiera saber mas de esos proyectos, porque hasta ahora no se sabe nada.

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:16 AM
alli esta, aunque esas fotos estan recontraarchisuperrepetidazas, pero es la mejor muestra de que arequipa esta avanzando...

J Block
May 2nd, 2005, 05:20 AM
Bueno, la Villa Medica la acabaron en el 99, eso ya hace 6 años, el Edificio Magnus lo acabaron en el 97. Seria bacan que hubieran continuado construyendo edificios como esos.

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:24 AM
aqui tambien en Lima la fiebre constructora de edificios ha parado la mano, que pena, cuando eso nunca deberia parar ni un dia, ya no veo tantas gruas como antes..

Filter
May 2nd, 2005, 05:27 AM
La fiebre constructora si paró, aunque Mi Vivienda si ha creado muchas construcciones en el area residencial, lo que se ha dejado de lado es el area comercial.

Liquido
May 2nd, 2005, 05:27 AM
Y tambien trujillo ha empezado con el boom de construciones en provincias:

http://img54.echo.cx/img54/7977/dsc002540ux.jpg

mas fotos en este link

Un poco de trujillo en este theard recontra conocido (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=169670&page=17&pp=20)

y tambien en iquitos

http://album.lycos.es/fotos/53931.jpg

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:30 AM
En la zona de canaval y moreira en san isidro aun hay espacio para hacer mas edificios financieros, esa zona si que es mostra..

Filter
May 2nd, 2005, 05:31 AM
En San Isidro aún quedan lotes gigantescos para construir.

J Block
May 2nd, 2005, 05:32 AM
Bueno, pero los de Mivivienda no son "rascacielos", son edificios residenciales de maximo 10 pisos.

Filter
May 2nd, 2005, 05:33 AM
claro ps pero la contrucción al menos no se ha quedado estancada del todo....

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:36 AM
Yo creo que Arequipa va a ser, de lejos, la primera. Lo puede completar de aquí a unos diez años, como máximo. Me inclino por Huancayo a continuación.
http://www.ambit-web.com/ambitcomercio/comercioweb/comercioonline/empresas/empresa49/cab02R.gif
Luego me parece que podría ser Piura.
Por su importancia, Trujillo debería ser la segunda, pero se ha quedado demasiado.

Oye, en esa imagen Huancayo se ve con regular cantidad de edificios, lo que falta como dice JBlock, es terminar de tarrajear los edificios y pintarlos...

J Block
May 2nd, 2005, 05:36 AM
Las construcciones FINANCIERAS si.

Filter
May 2nd, 2005, 05:38 AM
Nadie niega eso, pero a lo que me refiero es que esta industria aún da trabajo, peor sería nada para tal caso.

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:44 AM
sin duda la industria de la construccion es la que mueve mayor cantidad de dinero en cualquier pais, ademas que genera mayores puestos de trabajo, lo bueno de mi vivienda es que al haber tanta competencia, abarato los costos de viviendas e hizo mas acequible los creditos financieros a gente que nunca hubiera podido comprar un departamento.

El Bajopontino
May 2nd, 2005, 05:45 AM
Espero y el gobierno que entre siga fomentando este tipo de porgramas como, Mi vivienda, mi barrio y techo propio, que es unico bueno que hizo Toledo..

guillermo
May 2nd, 2005, 06:15 AM
sera: cual sera el primer skyline en provincias no? Arequipa con sus torres de la villa medica ya tiene un mini skyline, al igual que las ciudades del norte con uno que otro edificio alto. Por ende, el primer skyline estara en alguna de estas ciudades, cuando? no lo se, pero algo me dice que tendremos que esperar sentados, teniendo en cuenta que el edificio mas alto de Lima, osea Lima la centralizada, tiene 107 mts nada mas.

skyperu34
May 2nd, 2005, 07:25 AM
Trujillo esta por iniciar la conformacion de un skylinecito pronto, ya veran !

KW
May 2nd, 2005, 08:24 AM
Para mi los dos candidatos serían Arequipa y Trujillo, sin ningún orden.

BHK25
May 2nd, 2005, 03:34 PM
Si esta como dificil ver en otras ciudades un skyline en los proximos 5 años, dependiendo de la economia. Seria muy agradable ver un skyline en otra ciudad que no sea Lima. Como en el caso de Colombia. Hay como 5 ciudades con un skyline que sobresale.

Chalaco
May 2nd, 2005, 05:00 PM
Arequipa y Trujillo

grg1992
May 3rd, 2005, 01:06 AM
A juzgar por las fotos, primero Arequipa, luego Piura y Trujillo

fayo
May 3rd, 2005, 02:04 AM
CONOCIENDO LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DEL PERU, PODRIA MANIFESTAR LO SIGUIENTE:
AREQUIPA en estos momentos es la segunda ciudad del peru en todo sentido de la palabra, y su dinamismo se muestra muy acelerado y poco a poco tendra el skyline esperado. el problema es que sus edificios estan por todos sitios, no hay un nucleo o un distrito q reuna esas condiciones, pues si ahorita todos sus edificios de arequipa estarian en una misma zona, de hecho que su skyline seria muy aceptable: IMAGINENSE ustedes, los 6 edificios de 15 pisos, los de 14,13,12,10, pisos etc. que tiene.

creo q luego esta entre chiclayo, huancayo, piura o tal vez trujillo.

http://img173.exs.cx/img173/9476/dsc0070315gy.jpg
http://img173.exs.cx/img173/2483/dsc0068312rb.jpg
http://img103.exs.cx/img103/4976/dsc0068214jv.jpg

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=179288

creo q tambien nosostros los peruanos debemos imitar un poco de estados unidos, donde las ciudeades principales y por no decir casi todas, tienen un nucleo o dow town, donde estan los rascacielos y al costadito nomas estan la llanura de los edificios.

Liquido
May 3rd, 2005, 02:31 AM
ummm una pregunta media tonta... a partir de cuantos pisos se considera Skyline a un edificio... plop... Fayo de que parte ciudad del peru eres ahhh me da curiosidad px :)

J Block
May 3rd, 2005, 02:40 AM
Creo que a partir de los 20 pisos ya es un edificio alto.

pedro1011
May 3rd, 2005, 03:01 AM
En la web www.skyscraperpage.com consideran como rascacielos a los edificios de doce a más pisos. Sin embargo dicen que en Lima sólo hay 33 rascacielos, cuando en realidad hay más de 200, si no me equivoco. Hasta el Hospital Rebagliati debería figurar, pues es una mole inmensa y tiene 14 pisos.
Y de provincias no figura ninguno de nuestros edificios, cuando podrían estar incluidas las Torres de la Villa Médica y unos tres edificios más de Arequipa, el edificio más alto de Huancayo, el más alto de Trujillo, el del Banco de Crédito de Piura y alguno más por allí.

OscarSCL
May 3rd, 2005, 03:39 AM
No, ni loco.. 12 pisos un rascacielos? pero si la palabra lo dice.. rasca-cielos, osea lo más cerca del cielo (metaforicamente hablando) y con 12 pisos no seria ni cosquilleocielos.. :P

Creo q desde los 30 pisos se puede considerar un Rascacielos.

Ahora, para un Skyline da un poco lo mismo, creo q desde los 20 pisos hacia arriba y creando una linea de torres, ya se puede llamar skyline.. claro q minimo sus 10 torres.

pedro1011
May 3rd, 2005, 03:46 AM
No, ni loco.. 12 pisos un rascacielos? pero si la palabra lo dice.. rasca-cielos, osea lo más cerca del cielo (metaforicamente hablando) y con 12 pisos no seria ni cosquilleocielos.. :P

Creo q desde los 30 pisos se puede considerar un Rascacielos.

Ahora, para un Skyline da un poco lo mismo, creo q desde los 20 pisos hacia arriba y creando una linea de torres, ya se puede llamar skyline.. claro q minimo sus 10 torres.
Jajajaja!!! Tienes razón, Oscar, pero ése es el parámetro que emplea Skyscraperpage.

J Block
May 3rd, 2005, 04:01 AM
Bueno, que pena, creo que no tenemos ni un rascacielo. Uno..el Centro Civico. Lastima.

skyperu34
May 3rd, 2005, 05:00 AM
si pues, en todo caso tiene que regir la altura, la chocavento con sus 24 pisos segun los datos, supera al centro civico, por tanto es un rascacielos con sus 107 metros de altura

Filter
May 3rd, 2005, 05:11 AM
KPMG? Ese cuanto mide...? el de La Positiva en Javier Prado o la torre de la U. Ricardo Palma tampoco pasan la prueba no?

J Block
May 3rd, 2005, 05:38 AM
El Chocavento ya me tiene harto, ademas, ni es un SUPER edificio. Mas me gusta la torre Interbank y el Edificio Siglo XI. Tambien, aunque no lo crean, me gusta mucho la torre BBVA. En general me gusta los edificios con cuatro lados, no los que son simple fachada.

pedro1011
May 3rd, 2005, 05:45 AM
Sí, esos edificios son mejores que el Chocavento. Y hablando de este último, por qué se le ocurrió a su arquitecto dejar todo un lado en blanco? Fue un desperdicio y da una imagen muy mala. Debe ser uno de los pocos edificios altos del mundo que tiene espalda, y no fachadas por todos lados.

J Block
May 3rd, 2005, 05:47 AM
Estoy de acuerdo, lo mismo sucede con el Wiese Sudameris...

Liquido
May 3rd, 2005, 11:42 AM
En la web www.skyscraperpage.com consideran como rascacielos a los edificios de doce a más pisos. Sin embargo dicen que en Lima sólo hay 33 rascacielos, cuando en realidad hay más de 200, si no me equivoco. Hasta el Hospital Rebagliati debería figurar, pues es una mole inmensa y tiene 14 pisos.
Y de provincias no figura ninguno de nuestros edificios, cuando podrían estar incluidas las Torres de la Villa Médica y unos tres edificios más de Arequipa, el edificio más alto de Huancayo, el más alto de Trujillo, el del Banco de Crédito de Piura y alguno más por allí.

Osea tenemos Unos cuantos Skylancitos :p en provincias

rafo18
May 5th, 2005, 01:11 AM
cual es el edificio mas alto de chiclayo ?

Skypiura
May 6th, 2005, 08:37 PM
Creo que Piura es una de las primeras ciudades que muy pronto va tener mas edificios altos, con la carretera q Une Piura con brasil y el proyecto de fosfatos de Bayovar - Piura, va ser el boom para el desarrollo para Piura.

El Bajopontino
May 6th, 2005, 08:55 PM
Oigan, aqui nunca veo noticias del cusco moderno, deberian crearse una zona financiera en las afueras del cusco con modernos edificios, que loco seria...
Pero los edificios no se tendrian que ver desde el centro de la ciudad.

Liquido
May 6th, 2005, 09:41 PM
Oigan, aqui nunca veo noticias del cusco moderno, deberian crearse una zona financiera en las afueras del cusco con modernos edificios, que loco seria...
Pero los edificios no se tendrian que ver desde el centro de la ciudad.

No creo que se haga un skyline en el cusco... los cusqueños se opondrian px ellos tienen un pensamiento un poco diferente xque estan orgullosos de su ciudad y lo hermosa que es y no creo que quieran malograr su ciudad con Skyline que alteria su ciudad px aunque el cusco es una ciudad moderna Tradicional peruana... he visto que tiene un edificio de 8 pisos y tiene algunos barrios con arquictectura moderna como estos...

http://img100.exs.cx/img100/8317/dsc214oh.jpg

http://img100.exs.cx/img100/5419/dsc226oo.jpg

sebvill
May 6th, 2005, 09:52 PM
yo estoy totalmented e acuerdo con co Bajopontino, se debe preservar el centro histórico pero al mismo tiempo se puede hacer un área financiera y moderna a las afueras, igual en Cajamarca o Arequipa. Además tenemos muchos ejemplos alrededor del mundo que han logrado preservar el centro histórico pero al mismo tiempo tener una zona moderna: Roma, Estambul, Atenas, Guadalajara,etc.

El Bajopontino
May 6th, 2005, 09:58 PM
Claro que si, esas fotos estan bonitas, pero mas me parece que es una zona residencial, por qué no crear un bello skyline en las afueras, he imagenes de Quito, y su centro historico para mi es el mas bello de sudamerica, sin embargo en las periferias la ciudad es bastante moderna, incluso en el centro utilizan los trolebuses, que son buses electricos.

Filter
May 6th, 2005, 10:12 PM
Si en las afueras de Cusco se vería alucinante una zona financiera con centros comerciales, transporte y demás.

drinks_21
December 19th, 2006, 08:10 AM
Trujillo con los edificios más altos, Luego Arequipa y Chiclayo :D

mapamundista
December 19th, 2006, 08:23 AM
Sin duda,quizás el edificio alto más bonito fuera de Lima Metropolitana :
Fotos de Skypiura :
http://img219.imageshack.us/img219/9931/bcp101ng1.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/3849/bcp102jc2.jpg
Trujillo con los edificios más altos, Luego Arequipa y Chiclayo :D

skyperu34
December 19th, 2006, 03:14 PM
mmmmmmmmm, yo prefiero a un ejemplar de la villa medica como la alta mas bonita fuera de Lima, aunque pronto lo sera el larco center....

Libidito
December 19th, 2006, 03:31 PM
Esta entre Trujillo y Arequipa.

CATEQUIL
December 19th, 2006, 03:31 PM
Fotos de Skypiura :

pues no le veo nada como para que sea el mas bonito... y como Sky, prefiero la Villa Medica de Arequipa

El Bajopontino
December 19th, 2006, 06:50 PM
Por el momento Arequipa tiene más edificios altos, pero Trujillo no se queda atrás.

drinks_21
December 19th, 2006, 08:35 PM
Pues prefiero también los de Arequipa (se ven en conjunto, más atractvos y que pena que no se escuche de más proyectos de edificios altos en Piura

¡¡¡Vane.....!!!
December 19th, 2006, 08:45 PM
Creo que hay una confusiòn sobre el tema de lo que es un skyline!!!!

Se refiere a uniformidad en las estructuras. Hasta ahora solo lo he visto en Arequipa y en Lima. Claro que no son de lo mejor, pero si hay mas equilibrio

mapamundista
December 19th, 2006, 10:03 PM
Sé que tienes motivos de sobra para estar hiper orgulloso de tu "Trux"... al igual que los arequipeños de su Ciudad Blanca... no dudo que ambas están muy bonitas... pero Piura tiene lo suyo... y sinceramente el edificio del BCP,que ya tiene sus buenos añitos,siempre me ha gustado...

Esta entre Trujillo y Arequipa.

lagodelfuego
December 19th, 2006, 10:34 PM
El cielo tiene una altura inmensa. Un rascacielos es simplemente un edificio alto. Podría ser quizá uno de 12 o 15 pisos. Pues es desde, luego alto.

No hay parámetros para medir si un edifico rasca" el cielo o no. es solo un expresión figurada empleada en la lengua espontánea del homo sapiens.

¡¡¡Vane.....!!!
December 19th, 2006, 10:51 PM
Sé que tienes motivos de sobra para estar hiper orgulloso de tu "Trux"... al igual que los arequipeños de su Ciudad Blanca... no dudo que ambas están muy bonitas... pero Piura tiene lo suyo... y sinceramente el edificio del BCP,que ya tiene sus buenos añitos,siempre me ha gustado...

Si, asì es, lo que amamos mas es justamente nuestra ciudad. Trujillo es bello y ha crecido urbanisticamente de manera ordenada y eso es super importante... Le doy su razòn a Libidito, es justo reconocer que esa ciudad ha desarrollado muy buena perspectiva en este tema...

Pero para medir una segunda ciudad no solo hay que basarnos en eso... hay muchos paràmetros.

Bien Dodi...:)

W!CKED
December 19th, 2006, 11:25 PM
Quiero colaborar con estas fotos del mini skyline de aqui

http://img480.imageshack.us/img480/3414/p1110223lf1.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/4747/p1110224mz5.jpg

¡¡¡Vane.....!!!
December 19th, 2006, 11:51 PM
Te das cuenta lo que puedes hacer en una sola salida????? Arequipa tiene tanto que mostrar y uds. mismos son los culpables de que haya equivocadas ideas sobre la belleza de esta maravillosa ciudad.

Las fotos estàn chèveres Jeremy... espero mas!!!!

cibert
December 20th, 2006, 01:24 AM
Yo creo que para que haya un skyline tienen que haber edificios juntos , no dispersos, es importante la altura, auque tambien es necesario para una ciudad próspera que en los niveles mas bajos haya saneamiento básico, agua luz, desague, seguridad orden metropolitano urbano, comercial, y de tránsito, hagan una manera de vivir mas o menos digna, pistas donde haya tierra y mejorar los parques en las urbanizaciones pero tambien el cuidado que lo hagan bonito.

Bueno tambien eso de llamar quintas será por algo, en el norte quintas se llama a unas casas de campo medias pituconas de gente de sociedad con condiciones un poco elevadas para el perú, con algunas hectáreas, cercada y con una casa lujosa dentro que tienen piscinas y todo lo que ese tipo de gente tiene. me sorprendió ese término. bye

Skypiura
December 20th, 2006, 01:50 AM
Pues prefiero también los de Arequipa (se ven en conjunto, más atractvos y que pena que no se escuche de más proyectos de edificios altos en Piura

Me imagino en un mediano Plazo Piura dara sorpresas, es una regiòn que tiene muchos recursos.

mapamundista
December 20th, 2006, 05:22 AM
Sólo como lago de un volcàn ?????....
Creo que màs que cantidad de pisos...el rascacielo debe de tener una altura definida.... pueden haber rascacielos de 15 pisos con 60 metros de altura y otro de 15 pisos con 40 metros... me parece que habìa una definiciòn exacta en cuanto a altura... no sè si se dè internacionalmente....
Y como dirìa Nemesio Chupaca.... "lo ùnico que rasca el cielo...es la cola de un cometa"...
El cielo tiene una altura inmensa. Un rascacielos es simplemente un edificio alto. Podría ser quizá uno de 12 o 15 pisos. Pues es desde, luego alto.

No hay parámetros para medir si un edifico rasca" el cielo o no. es solo un expresión figurada empleada en la lengua espontánea del homo sapiens.

panzer_666
December 20th, 2006, 06:49 AM
Si el hubicentro ( 18 pisos ) el edificio de la av bolognesi ( 25 pisos ) y las torres de santa victoria (20 pisos cada una ) se hubieran terminado hoy por hoy CHICLAYO seria el vivo ejemplo de un wen skyline fuera de lima , pero weno lamentablemente todos estos proyectos surgieron a principios de los 90 cuando el chino la malogro toda cerro las fabricas de lambayeque y las privatizo Chiclayo entro en crisis económica y mando todo a la porra , hay askeroso centralismo :ohno:
ojala q vuelvan a renacer estos proyectos de gran magnitud en Chiclayo para darles una competencia mas reñida a Piura y arequipa :)

laqayo
December 20th, 2006, 02:27 PM
HOla es mi primer comentario en esta web la que me parece super interesante
Bueno les comento que en Arequipa es algo mas complicado hacer algo parecido a un Skyline en comparcion de muchas ciudades del Peru ya que se encuentra en una zona sismica y los edificios altos tienes que estar muy reforsados estructuralmente hablando, lo que encarece los costos de la obra, asi muchos invercionistas se inclinan por la construccion de edificios de baja altura.
Solo por dar un ejemplo el ultimo terremoto ocurrido acoaciono fuertes daños a la albañileria de la Villa Medica ...nada que ponga en peligro su estabilidad ,,,pero las gritas en la albañileria causan inseguridad a las personas que las aprecian

Jose desde AQP

¡¡¡Vane.....!!!
December 20th, 2006, 05:14 PM
Bienvenido lagayo a nuestro foro!!!

cibert
December 20th, 2006, 07:49 PM
Si el hubicentro ( 18 pisos ) el edificio de la av bolognesi ( 25 pisos ) y las torres de santa victoria (20 pisos cada una ) se hubieran terminado hoy por hoy CHICLAYO seria el vivo ejemplo de un wen skyline fuera de lima , pero weno lamentablemente todos estos proyectos surgieron a principios de los 90 cuando el chino la malogro toda cerro las fabricas de lambayeque y las privatizo Chiclayo entro en crisis económica y mando todo a la porra , hay askeroso centralismo :ohno:
ojala q vuelvan a renacer estos proyectos de gran magnitud en Chiclayo para darles una competencia mas reñida a Piura y arequipa :)

Lo importante que las bases estan bajo tierra de acero. se puede construir ya que lo importante esta en el suelo, con cimentacion fuerte.
Es dificil para chiclayo con un suelo con abundante agua, arenoso, arcilloso, un suelo agrícola se gasta el doble de dinero que en otras ciudades. Lo bueno que Chiclayo en cualquier momento despega con el C. C boulevar dicen que es de 13 pisos y esos edificios son circulares, y veo que son tres torres segun el proyecto pero depende al operador y a lo que se pueda vender, inclusive pueden ser mas altas.

Sobre Fujimori es verdad sobre que se ensañó con chiclayo...,Alán dejó maquinaria para olmos, en el tiempo de fujimori no se dio uso y se malogró perdiendo el perú millones de dólares, el mando a esterilizar mujeres con eso de salud y prevención (sin informar a las mujeres pobres, se les estirilizó,qUe hoy por hoy ya no pueden ser madres), ese individuo dejó manchado el nombre de los descendientes y nikkeis peruanos.

uspaorkoo
December 20th, 2006, 10:26 PM
Fotos de Skypiura :

nada que ver......este edificio esta BASTANTE feito.....
sin muchas opciones mas me quedo con los edificios de Arequipa DE LEJOS
este no tiene nada que hacer.... :sleepy:

CessTenn
December 21st, 2006, 12:39 AM
Yo vi el edifio del BCP en Piura por primera y unica vez en un dia de agosto del 2003... El calor infaltable en la ciudad, el sol muy brillante, un dia despejado, todo el lugar se veia bonito, y en eso me encontre con este edificio el cual me parecio muy atractico, limpio, e incluso resaltaba en el centro de la ciudad por estar en medio de los edificios coloniales. Muy bien por Piura!

Libidito
December 21st, 2006, 12:45 AM
Te das cuenta lo que puedes hacer en una sola salida????? Arequipa tiene tanto que mostrar y uds. mismos son los culpables de que haya equivocadas ideas sobre la belleza de esta maravillosa ciudad.
Las fotos estàn chèveres Jeremy... espero mas!!!!

Que raro nunca vi eso.

mapamundista
December 21st, 2006, 04:44 AM
Cuando en Arequipa no habìa todavìa un buen edificio alto que mostrar,Piura ya tenìa al BCP... lògicamente existen "dos tempos".... cuando se hizo el BCP con un estilo setentista... y los actuales edificios de Arequipa que responden a un estilo màs actual...

nada que ver......este edificio esta BASTANTE feito.....
sin muchas opciones mas me quedo con los edificios de Arequipa DE LEJOS
este no tiene nada que hacer.... :sleepy:

EFRACO
December 21st, 2006, 06:25 AM
El edificio del BCP de Piura y dos edificios de la municipalidad y centro civico de esa ciudad los cuales estan en la plaza principal fueron construidos entre los años 1969-1971 gracias al impulso del Gerente Principal del BCP de esa epoca un señor de apellido Seminario (Piurano) ya en Arequipa estaban construidos el edificio de la Beneficiencia Publica (Ex-hotel Presidente) del año 1965 y el edificio de 10 pisos del Conjunto Habitacional Pierola construido durante el primer gobierno de Don Fernando Belaunde Terry.

mapamundista
December 21st, 2006, 08:14 AM
Efraco : si,me había olvidado del Hotel Presidente....disculpa... ojo..me encanta Arequipa...no soy ningún "anti-characato", pero los edificios de Piura siempre me gustaron mucho...

El edificio del BCP de Piura y dos edificios de la municipalidad y centro civico de esa ciudad los cuales estan en la plaza principal fueron construidos entre los años 1969-1971 gracias al impulso del Gerente Principal del BCP de esa epoca un señor de apellido Seminario (Piurano) ya en Arequipa estaban construidos el edificio de la Beneficiencia Publica (Ex-hotel Presidente) del año 1965 y el edificio de 10 pisos del Conjunto Habitacional Pierola construido durante el primer gobierno de Don Fernando Belaunde Terry.

¡¡¡Vane.....!!!
December 21st, 2006, 03:21 PM
Que raro nunca vi eso.

Me alegro!

uspaorkoo
December 21st, 2006, 10:28 PM
Cuando en Arequipa no habìa todavìa un buen edificio alto que mostrar,Piura ya tenìa al BCP... lògicamente existen "dos tempos".... cuando se hizo el BCP con un estilo setentista... y los actuales edificios de Arequipa que responden a un estilo màs actual...

todo lo que tu quieras...pero para mi sigue siendo feo....

hay edificios que se construyeron por la misma epoca o inclusive antes, que tienen mucho mas gracia.

si no me dijeran que es el BCP de piura, pensaria que es la torre que esta encima del jorge chavez. :sleepy:

rafo18
December 21st, 2006, 10:41 PM
ya que tanto rollo a Dodi le gusta y punto, no lo puedes aobligara que le guste los de AQP...

Libidito
December 21st, 2006, 10:45 PM
bueno en lo que es la avenida españa justo donde esta el servat se esta formando un mini sky line, esta el servat, la construccion de las terrazas de Larco...el del colegio de contadores, mas atras el poder judicial, todos esos edificios de de lejos e ven muy juntos y en un futuro se podra apreciar un mini skyline. :)

uspaorkoo
December 21st, 2006, 11:06 PM
ya que tanto rollo a Dodi le gusta y punto, no lo puedes aobligara que le guste los de AQP...

no le estoy obligando..si te das cuenta en lo que escribi dije.
"PARA MI sigue siendo feo"
es decir que acepto que para el no, pero PARA MI si lo es. :)

Skypiura
December 22nd, 2006, 12:52 AM

Cortala amigo, no te preocupes en un mediano plazo Piura tendra modernos edificios.

uspaorkoo
December 22nd, 2006, 03:25 AM
:?

mapamundista
December 22nd, 2006, 06:52 AM
Pero mi recuerdo "setentista" cuando visité Piura es aùn fuerte y quedè maravillado por su Plaza de Armas y los edificios vecinos...me pareciò un rincòn super urbano...incluso entrè al cinema enorme con un olor fabuloso,que no sè si aùn exista... por eso ese mini skyline siempre me ha encantado...
De hecho,el actual conjunto del Cìrculo Mèdico en Arequipa està super formidable... me encanta... pero comprendan please... el recuerdo de Piura me resulta sumamente entrañable..

cmonzonc
May 11th, 2008, 11:11 PM
http://i303.photobucket.com/albums/nn157/cmonzonc/DSC03723copycopy.jpg

nekun20
May 12th, 2008, 12:11 AM
este tema es super añejo, ¿porque lo reviven?

Chris_ALOR
May 12th, 2008, 12:28 AM
lo mejor de los edificios de AQP, es que han sido diseñado en todos sus lados, y no son grandes paredes o murallas. En eso no hay duda que hay una buena imagen arquitectonica de la ciudad. :banana::banana:

Chocaviento
May 12th, 2008, 02:38 AM
Ya es antiguo este tema, pero la foto esta estupenda no??? :) YUPI!!!:banana::banana::banana:

CENRIQ
May 12th, 2008, 02:45 AM
es simpatica la foto...pero no se aprecia buenos diseños...y se ve algo desordenado .....lo que me llamo la atención fue ese castillo o que es ???

Chocaviento
May 12th, 2008, 02:48 AM
es simpatica la foto...pero no se aprecia buenos diseños...y se ve algo desordenado .....lo que me llamo la atención fue ese castillo o que es ???

Pero no se ven ladrillos por todos lados :) :banana::banana: y como dijo Suguitar tienen ventanas por todos lados :)

Esta muy linda la foto! :) no es un Castillo, alli hay varias casas de varios estilos son mansiones :) visita el tema de Arequipa Fotos de Caminantes! :) alli veras varias casas asi! :) aun no he visto tus comentarios alli :) y no pude tomar a los demás edificios que estan más arriba! en total alli hay 11 edificios de más de 7 pisos y de diferentes alturas y llegan hasta los 13 pisos! :) espero ver más edificios alli se verá más bonito! :)

Trujillo_Rocks
May 12th, 2008, 05:19 AM
jajajaja la trampa de esa foto es que hay edificios de 7 pisos que parecen de mas porque estan en colina... pero bueno, se ve... aceptable.

Chocaviento
May 12th, 2008, 05:21 AM
jajajaja la trampa de esa foto es que hay edificios de 7 pisos que parecen de mas porque estan en colina... pero bueno, se ve... aceptable.

Pero la trampa es que tambien hay dos edificios uno de 10 y otro de 11 que se ven más bajitos que los de 7 y 8 no??? eso no lo dijiste :lol::lol::lol:

De todos modos se ve muy lindo!! :)

italianox
May 12th, 2008, 06:40 AM
Un poco del Ranking de edificios de provincias...

LA TORRE REAL (TRUJILLO)
http://img252.imageshack.us/img252/7254/latorrerealtrujillocolliu9.jpg
Con 17 pisos, destronará al Húsares. En construcción.

RESIDENCIAL HÚSARES (TRUJILLO)
http://img228.imageshack.us/img228/5287/rendyff1.jpg
16 pisos. Inaugurado en el 2008. Es el edificio más alto de provincias.
Fotos: Skyperú34

LOS SAUCES DE SAN ANDRES (TRUJILLO)
http://img250.imageshack.us/img250/4366/rendyzj1.jpg
Tres edificios de 15 pisos (que podrían ser 16). Ya se inició la construcción del primero de ellos.

RESIDENCIAL MIRADOR DE ALCOR (TRUJILLO)
http://img232.imageshack.us/img232/2428/rendyuv2.jpg
En construcción en la cuadra 4 de la avenida Valderrama. Tendrá 15 pisos.
Foto: Cenriq

TORRES DE LA VILLA MEDICA (AREQUIPA)
http://img187.imageshack.us/img187/1693/arequipafayo1b2xo.jpg
Complejo de 6 edificios de 14 pisos, inaugurados en 1999.
Foto: Fayo

BANCO DE CREDITO (PIURA)
http://img241.imageshack.us/img241/2567/rendylg3.jpg
13 pisos
Foto: Pedro1011

LA BREÑA (HUANCAYO)
http://img478.imageshack.us/img478/6494/rendyeq9.jpg
13 pisos.
Foto: Kametza

MAGNUS (AREQUIPA)
http://img236.imageshack.us/img236/5294/rendyyz5.jpg
Consta de dos torres principales: una de 13 pisos (Magnus) y otra de 11 (Magnus A)
Foto: Fayo

SERVAT (TRUJILLO)
http://img166.imageshack.us/img166/5043/trujillo66se.jpg
12 pisos
Foto: SkyPerú34

Creo q definitamente TRujillo es el ganador seguido claro x arequipa

Chocaviento
May 12th, 2008, 06:44 AM
En el Ranking no pusiste muchos de los edificios que ya estan construidos en Arequipa, y pusiste algunos que no estan construidos aun en Trujillo, pero seria bueno que pusieran fotos del Skyline :)

Chocaviento
May 12th, 2008, 06:52 AM
En la zona financiera de Cayma hay más de 8 edificios :)

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/PASEANDO%20POR%20AREQUIPA/PASEANDO%20POR%20AREQUIPA%20II/DSC03979.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/PASEANDO%20POR%20AREQUIPA/PASEANDO%20POR%20AREQUIPA%20II/DSC03980.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/PASEANDO%20POR%20AREQUIPA/PASEANDO%20POR%20AREQUIPA%20II/DSC03986.jpg

:) y hay muchos alli :)

Libidito
May 12th, 2008, 07:08 AM
Bueno de hehco que Trux esta viviendo un boom de edificios pues ojala siga asi y la demas ciudades tambien.

Tyrone
May 12th, 2008, 05:15 PM
La pregunta del Thread la hicieron en el 2005 y muchos respondieron en un par de años ....

Desgraciadamente la realidad es otra ....

A pesar de contar con la mejor política económica de latinoamérica y que nuestras variables macroeconómicas son dignas de un "tigre asiático" todavía el empresariado nacional tiene reticencia y desconfianza, ya que muchos gobiernos regionales son políticamente inestables, lo que atrasa la inversión y el desarrollo ....

Arequipa, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Ica y Piura me parece que están atravesando por un buen momento económico, pero todavía no consolidan sus economías (salvo Cuzco con el turismo)... y creo que en 10 años estás ciudades (menos Cuzco) podrán contar con un buen skyline

Tacna, Cajamarca, Ilo, Huancayo, Chimbote, Tarapoto e Iquitos tienen muchísimo potencial para ser ciudades muy atractivas para la inversión privadas y ser verdaderos polos de desarrollo regionales; de las ciudades de la selva me parece que Iquitos puede convertirse en una ciudad moderna y cosmopolita, a Tacna le falta muy poco para lucir como Arica, con un poco mas de inversión el valle del Mantaro podría tener un Huanca-York, me parece que a Chimbote le falta un poco más de orden porque dinero tiene, e Ilo va por buen camino ...

AQPCITY
May 12th, 2008, 07:02 PM
Sip,, estas en lo cierto,,, Ha Tacna le veo mucho potencial, tiene a su lado a la Ciudad de Arica Como referencia, y no me extrañaria que en cualquier momento llegue el boom inmobiliario (el verdadero) y nos traiga sorpresas.

Pero siendo objetivos, no existe skyline en ninguna ciudad de provincias, salvo los pequeños aglomerados de la Villa Medica y la Zona Financiera de Cayma en Arequipa seria lo unico rescatable, Un par de edificios dispersos no pueden considerrarse skyline,, le veo potencial a Trujillo, creo que construyendo 4 edificios cercanos al Husares la cosa cambiaria,,, ha esperar no mas un años mas

Tyrone
May 12th, 2008, 11:28 PM
^^ ..efectivamente, exceptuando Lima ninguna ciudad del Perú cuenta con un skyline, y unas cuantas golondrinas no hacen un verano :nuts:

Observando a nuestros vecinos que nos llevan años de ventaja en desarrollo inmobiliario y urbano podemos dar fe que vamos por buen camino y poco a poco irán apareciendo los tan ansiados skylines

Tyrone
May 12th, 2008, 11:29 PM
^^ ..efectivamente, exceptuando Lima ninguna ciudad del Perú cuenta con un skyline, y unas cuantas golondrinas no hacen un verano :nuts:

Observando a nuestros vecinos que nos llevan años de ventaja en desarrollo inmobiliario y urbano podemos dar fe que vamos por buen camino y poco a poco irán apareciendo los tan ansiados skylines

AQPCITY
May 12th, 2008, 11:40 PM
See.. Lima tambien adolece de este problema de Skylines... su chiquita tambien para los capitalinos :D ,,, crucemos dedos para que nuestras ciudades se expandan hacia Arriba de una vez por todas

jose18sb
May 12th, 2008, 11:41 PM
En las provincias del Perú no existe lo que yo llamaría “Cultura de construcción en alta densidad”, eso de ningún modo tiene que ver con el desarrollo de las ciudades, basta ver ciudades de países que son considerados menos desarrollados que el nuestro (América-África), y darse cuenta que por que tienen edificios interesantes, no son mas desarrolladas o con mas calidad de vida......Tampoco en ninguna ciudad del Perú fuera de Lima existe un Skyline, los edificios que se podrían considerar con parte de un Skyline, no creo que pasen mas de 10 por cada ciudad..

jose18sb
May 12th, 2008, 11:50 PM
edit

AQPCITY
May 13th, 2008, 12:00 AM

Ojala que pronto se mejore la cosa,,, me Da rabia ver tantos Buenos Skylines en las capitales Sudamericanas ,, exceptuando lima por cierto
:lol:

skyperu34
May 13th, 2008, 05:17 AM
OLD !!!!

Siendo objetivos nada mas, yo veo verdaderos skylines solo en China, USA, Japón, etc..... Nuestras ciudades estan en nada por ahora en ese tema a pesar de que somos testigos de muchos cambios positivos.

CHIMUCHIK
May 13th, 2008, 06:14 AM
estamos en nada en lo que a skyline respecta,asi como hace varios años daban sus proyecciones,ahora solo nos queda seguir proyectando donde se dara el primer skyline en provincias!

Imanol
May 13th, 2008, 09:16 AM
En este foro parece que hubiera mas arqueologos que arquitectos :lol:

Chocaviento
May 13th, 2008, 01:30 PM
En este foro parece que hubiera mas arqueologos que arquitectos :lol:

jijijij :lol::lol:

brian_cusco13
May 13th, 2008, 05:32 PM
No creo que se haga un skyline en el cusco... los cusqueños se opondrian px ellos tienen un pensamiento un poco diferente xque estan orgullosos de su ciudad y lo hermosa que es y no creo que quieran malograr su ciudad con Skyline que alteria su ciudad px aunque el cusco es una ciudad moderna Tradicional peruana... he visto que tiene un edificio de 8 pisos y tiene algunos barrios con arquictectura moderna como estos...

http://img100.exs.cx/img100/8317/dsc214oh.jpg

http://img100.exs.cx/img100/5419/dsc226oo.jpg
NO CREAS HAY PARTES LEJANAS DONDE SI SE ESTAN CONSTRUYENDO COMO EN SAN SEBASTIAN, SAN JERONIMO, WANCHAQ SUR, HUANCARO, Y LA EXPANSION HACIA SAYLLA
Ps las fotos que estas enfocando todavia son el centro cusqueño!!!!!!

tacall
May 13th, 2008, 05:49 PM
para mi q primero deberiamos mejorar la infrestructura de transporte y despues comenzar a hablar de pequeños skylines

Chocaviento
May 13th, 2008, 06:29 PM
para mi q primero deberiamos mejorar la infrestructura de transporte y despues comenzar a hablar de pequeños skylines

Un buen punto :) pero poco a poco iremos mejorando todo :)

sarfresh_1
May 13th, 2008, 08:32 PM
Resultaria interesante, bonito, motivador tener no solo uno si no varios skylines en provincias...sobre para uds los arquitectos e ingenieros..particularmente no me obsesiona la idea... mientras nuestras ciudades alcancen el desarrollo, el skyline es irrelevante, quiza eso sera lo q nos diferencie del resto de ciudades latinoamericanas...mejor asi.....

En cuanto a q ciudad del interior será la primera en tener uno, apuesto a q será Arequipa...Muy aparte del sector inmobiliario, los otros 2 grandes sectores q construyen verdaderos edificios, bellos e iconos , son el empresarial y el turístico...Si bien Arequipa tampoco es del todo perfecta, si es la unica ciudad grande del interior q posee una vista panoramica agradable y hasta bonita, al menos en sus sectores mas importantes. Punto favorable para construir grandes y altos hoteles....Segundo Arequipa posee aparte de su centro historico, un centro financiero en desarrollo como es Cayma y otras zonas comerciales, igual con vistas bastantes agradables, punto favorable para la construccion de edificios de oficinas.....En cuanto a edificios de viviendas, la cosa va pareja con otras ciudades......

Por otro lados, ciudades como Trujillo, Chiclayo, Chimbote, la tienen un poco dificil para motivar la construccion de edificios en el sector turistico y empresarial..cuando uno sube a un techo alto en cualquiera de esas ciudades, solo ve techos sucios y paredes de ladrillos por todos lados, en cuanto a edificios por departamentos, tambien sera limitado, puesto q no creo q alguien de clase media alta quedra pagar 45,000 dolares para ver una vista poco agradable...Mientras no se cambie ese aspecto de esas ciudades, pienso q los edificios seran limitados..este aspecto de una saludable panoramina es mucho mas importante que el transporte, el agua o la mejora del poder adquisitivo......

italianox
May 14th, 2008, 12:23 AM
La pregunta del Thread la hicieron en el 2005 y muchos respondieron en un par de años ....

Desgraciadamente la realidad es otra ....

A pesar de contar con la mejor política económica de latinoamérica y que nuestras variables macroeconómicas son dignas de un "tigre asiático" todavía el empresariado nacional tiene reticencia y desconfianza, ya que muchos gobiernos regionales son políticamente inestables, lo que atrasa la inversión y el desarrollo ....

Arequipa, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Ica y Piura me parece que están atravesando por un buen momento económico, pero todavía no consolidan sus economías (salvo Cuzco con el turismo)... y creo que en 10 años estás ciudades (menos Cuzco) podrán contar con un buen skyline

Tacna, Cajamarca, Ilo, Huancayo, Chimbote, Tarapoto e Iquitos tienen muchísimo potencial para ser ciudades muy atractivas para la inversión privadas y ser verdaderos polos de desarrollo regionales; de las ciudades de la selva me parece que Iquitos puede convertirse en una ciudad moderna y cosmopolita, a Tacna le falta muy poco para lucir como Arica, con un poco mas de inversión el valle del Mantaro podría tener un Huanca-York, me parece que a Chimbote le falta un poco más de orden porque dinero tiene, e Ilo va por buen camino ...

Disculpa pero me parece q tu enfoque es erroneo, empezando por Trujillo que basa gran parte de su economia en la agroexportacion los es una fuente de desarrollo sostenible mas segura q el turismo y me parece q Arequipa tambien tiene una economia sostenible. no me parece q estas ciudades esten experimentando una "boom" falaz como el ocurrido en los años 60 en chimbote, que por cierto es otro error tuyo; ya q esta ciudad basa su economia en la pesca, en la cual cada dia hay mas vedas( tiempo en q el gobierno no permite la extracciòn de pescado) y con el dinero q ganan x una semana de produccion lo deben guardar para un mes, en pocas palabras no hay dinero allì. xq eso las protestas de parte de los ancashinos para tener una proyecto de irrigacion como el q tiene La Libertad. es algo de lo q te enteras con solo conocer y ver las noticias.^^

papiriqui
May 14th, 2008, 12:29 AM
NO CREAS HAY PARTES LEJANAS DONDE SI SE ESTAN CONSTRUYENDO COMO EN SAN SEBASTIAN, SAN JERONIMO, WANCHAQ SUR, HUANCARO, Y LA EXPANSION HACIA SAYLLA
Ps las fotos que estas enfocando todavia son el centro cusqueño!!!!!!

por q no un skyline o edificios en cuzco,, q sean en una zona alejanda de la ciudad...un buen ejemplo es quito-ecuador..q posee un centro hermozo..y la zona de ediificios residenciales.. esta como a 3 km ,,en un acantilado.. y no se divisa desde el centro...pa arriba cuzco!!!..q en tiempos pasados fue tambien una ciudad vanguardista

PeterPaisa
May 14th, 2008, 12:54 AM
Yo pienso lo siguiente:

Para que se forme un skyline tienen que pasar más años. El crecimiento económico de Perú irá trayendo nuevas empresas mientras van avanzando las reformas ecopnómicas. Un skyline se forma cuando crecen mucho las empresas existentes y/o nacen empresas nuevas, sea del propio país o extranjeras. Ese proceso no es tan rápido. Perú no puede compararse por ejemplo co Panamá, que mejoró su skyline en menos de cinco años, ¿porqué?, porque ellos son una economía muy pequeña, que se ha beneficiado de una burbuja inmobiliaria que en poco tiempo estallará. En Panamá los extranjeros compraban sus apartamentos, pero para qué?, van a cambiar a París, Londres o >nueva York para encerarsen toda unas vacaciones en una ciudad llena de edificios feos y sin playas bonitas?

Perú aspirará a otro tipo de desarrollo más soostenible, así que me gustaría que sus ciudades (por ejemplo Lima), no se llene de edificios altos, sino que mejore integralmente como ciudad y se parezca, algún día y porqué no, a ciudades como Berlín o Rotterdam... etc...

Ahora bien, para que se desarrollen nuevos Skylines en Perú, Lima tendrá que renunciar a su excesivo centralismo y eso se hace con una reforma politica a través de un gobierno unitario descentralizado, ese trabajo, toma por lo menos tres décadas en asentuarse... no sé, son mis reflexiones...

Saludos desde Medellín

Imanol
May 14th, 2008, 12:55 AM
Disculpa pero me parece q tu enfoque es erroneo, empezando por Trujillo que basa gran parte de su economia en la agroexportacion los es una fuente de desarrollo sostenible mas segura q el turismo y me parece q Arequipa tambien tiene una economia sostenible. no me parece q estas ciudades esten experimentando una "boom" falaz como el ocurrido en los años 60 en chimbote, que por cierto es otro error tuyo; ya q esta ciudad basa su economia en la pesca, en la cual cada dia hay mas vedas( tiempo en q el gobierno no permite la extracciòn de pescado) y con el dinero q ganan x una semana de produccion lo deben guardar para un mes, en pocas palabras no hay dinero allì. xq eso las protestas de parte de los ancashinos para tener una proyecto de irrigacion como el q tiene La Libertad. es algo de lo q te enteras con solo conocer y ver las noticias.^^

La verdad es que los dptos de la costa, en buena parte tienen economias solidas. Por otro lado, la economia liberteña no esta basada en la Agroexportacion, esta mas diversificada, si no que la agroexportacion es una especie de "insignia" publicitada por el gobierno. Te en cuenta que La Libertad no es ni si quiera la primera region agroexportadora. Tiene la industria del calzado, metalmecanica, etc. Ademas del sector construccion que crece a enormes pasos, y ni hablar del comercio, es por ello que es una de las economias mas grandes y dinamicas del Peru.
Arequipa tambien tiene una economia diversificada, va desde la mineria hasta una industria creciente. No es por nada la segunda economia del Peru.
Ica, mi region, tiene la agroexportacion ( Con 65% de participacion nacional, la mayor del Peru, datos, MEF), pero no es la mayor fuente, si no, tiene el 100% de la produccion nacional de hierro, la industria textil en Chincha, la industria del acero compartida con Aqp (planta 2 de aceros Arequipa), la industria vitivinicola mas grande del Peru en Ica, ahora esta el gas, etc.
Moquegua, esta desarrollando una industria agricola tambien, la mineria que es enorme alla, etc.
Tacna tiene un alto desarrollo comercial justificado por su cercania al pais mas desarrollado America del sur, etc.
No obstante, economias "consolidadas" aun no son, si ni si quiera el Peru lo es.
Ademaaaas el tema va por otro sitio, un Skyline no tiene tanto que ver con el desarrollo economico, salvo que grandes empresas decidan establecerse en provincia y construyan unos 2 o 3 edificios financieros, y que esto vaya creciendo... pero para que eso pase, falta mucho, mucho tiempo. Un skyline residencial no necesariamente esta ligado al desarrollo economico, ya que choca con otras variables como cultura de construccion, tradiciones, etc.

Libidito
May 14th, 2008, 02:13 AM
Resultaria interesante, bonito, motivador tener no solo uno si no varios skylines en provincias...sobre para uds los arquitectos e ingenieros..particularmente no me obsesiona la idea... mientras nuestras ciudades alcancen el desarrollo, el skyline es irrelevante, quiza eso sera lo q nos diferencie del resto de ciudades latinoamericanas...mejor asi.....

En cuanto a q ciudad del interior será la primera en tener uno, apuesto a q será Arequipa...Muy aparte del sector inmobiliario, los otros 2 grandes sectores q construyen verdaderos edificios, bellos e iconos , son el empresarial y el turístico...Si bien Arequipa tampoco es del todo perfecta, si es la unica ciudad grande del interior q posee una vista panoramica agradable y hasta bonita, al menos en sus sectores mas importantes. Punto favorable para construir grandes y altos hoteles....Segundo Arequipa posee aparte de su centro historico, un centro financiero en desarrollo como es Cayma y otras zonas comerciales, igual con vistas bastantes agradables, punto favorable para la construccion de edificios de oficinas.....En cuanto a edificios de viviendas, la cosa va pareja con otras ciudades......

Por otro lados, ciudades como Trujillo, Chiclayo, Chimbote, la tienen un poco dificil para motivar la construccion de edificios en el sector turistico y empresarial..cuando uno sube a un techo alto en cualquiera de esas ciudades, solo ve techos sucios y paredes de ladrillos por todos lados, en cuanto a edificios por departamentos, tambien sera limitado, puesto q no creo q alguien de clase media alta quedra pagar 45,000 dolares para ver una vista poco agradable...Mientras no se cambie ese aspecto de esas ciudades, pienso q los edificios seran limitados..este aspecto de una saludable panoramina es mucho mas importante que el transporte, el agua o la mejora del poder adquisitivo......

Uhmmmmmm despues de leer esto mejor no escribo nada y dejo que pase el tiempo para de ahi hablar con ganas.

jose18sb
May 14th, 2008, 02:28 AM
^^
Creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que los que vivimos fuera de Lima, podamos hablar con ganas, ya que con algunas torrecitas de mas de 12 pisos, y varias torrecititas de 6 o 8 pisos, no da ganas ni de hablar de un Skyline.....

CENRIQ
May 14th, 2008, 02:42 AM

Es un punto interesante el que tocas....una vista panoramica agradable y bonita, es una caracteristica muy importante para tomar en cuenta cuando uno construye verticalmente.......

Chocaviento
May 14th, 2008, 04:55 AM
Cada ciudad tiene diferentes potenciales :) Trujillo como siempre muchos lo han dicho es como una Lima pequeñita :) Arequipa no es así, es diferente sobre lo del paisaje es un punto a favor pero no lo es todo, sobre la industria, en Arequipa no solo hay aceros, hay fabricas de cementos, chocolates, bebidas gaseosas, jabones, papel, textiles (no en vano es la principal productora de textiles del Perú), agroindustria, lechera, ladrillos, y turismo, recordemos que España basa todo su PBI solo en el turismo, es algo que esta a favor de esta zona. Ademas con la llegada del Gas a todo el sur se dara un gran impulso a la industria y sera mas economico, tambien la agroexportacion con Majes y Siguas ademas que ahora en Majes, Vitor, Arequipa, Ocoña y Camana estan cultivando diferentes productos nuevos :)

Tiempo al tiempo :)

Tyrone
May 14th, 2008, 06:09 AM

Leo mi post y me parece que no contradigo nada de lo que aclaras ....

Solo el tiempo dirá si el desarrollo de la economía peruana será o no sostenible ......... a mi me parece que sí.

Yo he dicho que no son economías consolidadas, que no es lo mismo que endebles o falaces como tu dices .... recuerda que recién estamos despegando, recién se está formando cultura empresarial, y hasta donde yo se (disculpa mi ignorancia) en Trujillo no existe aun un barrio empresarial ni financiero, que sería un indicador de desarrollo económico sostenido y por ende la consolidación de la actividad económica .... Arequipa me parece que tiene un aun pequeño sector financiero en Cayma, y no dudo que en Trujillo también lo haya en un futuro ...

Por cierto Chimbote no solo es pesca ni industria pesquera, también tiene una creciente industria del acero. El negocio de la pesca es por temporadas, esto siempre ha sido asi aquí y en cualquier parte del mundo

ariqueño
May 15th, 2008, 08:56 AM
En las provincias del Perú no existe lo que yo llamaría “Cultura de construcción en alta densidad”, eso de ningún modo tiene que ver con el desarrollo de las ciudades, basta ver ciudades de países que son considerados menos desarrollados que el nuestro (América-África), y darse cuenta que por que tienen edificios interesantes, no son mas desarrolladas o con mas calidad de vida......Tampoco en ninguna ciudad del Perú fuera de Lima existe un Skyline, los edificios que se podrían considerar con parte de un Skyline, no creo que pasen mas de 10 por cada ciudad..

Perdon por meter la cuchara pero te encuentro toda la razon, quiza a los peruanos de provincias no les gusta vivir en edificios o no estan acostumbrados, y esto no tiene nada que ver con el desarrollo como pais, puede influir pero quizas solo un poco, y un ejemplo de esto es Arica - Tacna............

Sip,, estas en lo cierto,,, Ha Tacna le veo mucho potencial, tiene a su lado a la Ciudad de Arica Como referencia, y no me extrañaria que en cualquier momento llegue el boom inmobiliario (el verdadero) y nos traiga sorpresas.

Pero siendo objetivos, no existe skyline en ninguna ciudad de provincias, salvo los pequeños aglomerados de la Villa Medica y la Zona Financiera de Cayma en Arequipa seria lo unico rescatable, Un par de edificios dispersos no pueden considerrarse skyline,, le veo potencial a Trujillo, creo que construyendo 4 edificios cercanos al Husares la cosa cambiaria,,, ha esperar no mas un años mas

La ciudad de tacna tiene un desarrollo economico mas potente que el de arica, hace mucho tiempo que la supero comercialmente, y el comercio ariqueño no le llega ni a los talones al de tacna, esta ultima la dobla en poblacion. ademas la ciudad de arica hace muchos años que esta en una profunda crisis, sin embargo arica tiene unos cuantos edificios de 15 y 18 pisos y tacna ninguno; entonces no necesariamente pasa por el desarrollo de un pais, no tiene porque ser ley el hecho de que estar creciendo al 8 o 9% signifique tener un desarrollo de edificios de altura.

AQPCITY
May 15th, 2008, 05:05 PM
Gracias por visitar y aportar en el foro, mi comentario solo va dirigido al tema de los edifcios altos,, el tema economico es muy aparte, se lo que esta pasando Arica que la conozco desde niño y tambien me Apena, pero no deja de ser una ciudad linda y con encanto,Saludos para: Arica Siempre Arica

Tyrone
May 15th, 2008, 05:24 PM
Perdon por meter la cuchara pero te encuentro toda la razon, quiza a los peruanos de provincias no les gusta vivir en edificios o no estan acostumbrados, y esto no tiene nada que ver con el desarrollo como pais, puede influir pero quizas solo un poco, y un ejemplo de esto es Arica - Tacna............

La ciudad de tacna tiene un desarrollo economico mas potente que el de arica, hace mucho tiempo que la supero comercialmente, y el comercio ariqueño no le llega ni a los talones al de tacna, esta ultima la dobla en poblacion. ademas la ciudad de arica hace muchos años que esta en una profunda crisis, sin embargo arica tiene unos cuantos edificios de 15 y 18 pisos y tacna ninguno; entonces no necesariamente pasa por el desarrollo de un pais, no tiene porque ser ley el hecho de que estar creciendo al 8 o 9% signifique tener un desarrollo de edificios de altura.

Interesante lo que comentas y muy cierto ... los edificios de altura no están relacionados directamente con el desarrollo de las ciudades. No obstante creo yo que en pocos años los edificios en Tacna iran ganando altura

Arica como ciudad está más ordenada que Tacna, además cuenta con mejor infraestructura, en Arica encuentras tiendas por departamentos y centros comerciales, en Tacna aun no a pesar de su economía, pero con la regionalización se espera que se desarrolle y ordene como ciudad.... sin embargo a pesar de todas estas pequeñas diferencias Tacna y Arica son ciudades hermanas y muy similares entre si ...

Chocaviento
May 15th, 2008, 06:41 PM
Toda Latino America debe estar unida:)

opinion
May 15th, 2008, 06:54 PM
Tacna y Arica, ciudades hermanas?, creo que lo correcto es indicar que son ciudades próximas o vecinas pero no hermanas.

Al menos no tengo conocimiento de que se haya dado alguna hermandad entre ambas ciudades.

Chocaviento
May 15th, 2008, 06:58 PM
Tacna y Arica, ciudades hermanas?, creo que lo correcto es indicar que son ciudades próximas o vecinas pero no hermanas.

Al menos no tengo conocimiento de que se haya dado alguna hermandad entre ambas ciudades.

Yo pienso que son hermanas en el sentido del mutuo comercio que hay entre ambas :) y las relaciones que tienen :)

ariqueño
May 15th, 2008, 07:25 PM

MMMM.....yo creo que si se podria conciderar que son hermanas, un intercambio comercial importante, 3 millones de personas cruzando la frontera anualmente ( la frontera mas activa de chile, y no son precisamente limeños, arequipeños o santiaguinos o antofagastinos, sino que ariqueños y tacneños en su mayoria), nuestros gobiernos se pueden estar agarrando de las mechas y sin embargo muchos tacneños vienen a arica atrabajar sin ningun problema y cuando voy a tacna me siguen tratando como rey :), es el mejor ejemplo de hechos de hermandad y no solo palabras como estan acostumbrados nuestros gobiernos.

saludos

Chocaviento
May 15th, 2008, 07:29 PM
Asi es y juntos podremos llegar muy lejos! :)

jose18sb
May 15th, 2008, 07:56 PM

Yo si creo que son ciudades hermanas desde la época de la colonia, es mas creo que el sur del Perú (Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna) tienen mas en común con en norte de Chile y el altiplano de Bolivia que por ejemplo con Lima, por ejemplo en comercio (basta ver las rutas comerciales que han existido desde siempre), algo me llamo la atención bastante es que vi la guía telefónica de La Paz y los mismos apellidos que abundan en Arequipa abundan en esa ciudad igual en Arica......No creo que se tenga que dar un hermanamiento oficial, para que lo sean......Mi abuelo es de Tarapacá y así en las ciudades del sur del Perú hay bastante gente que tiene familiares de esos países...

AQPCITY
May 15th, 2008, 08:44 PM
Que seria hoy en dia una ciudad sin la otra,, son bien hermanas y el buen trato es en ambos ciudades,, es el paso fronterizo mas bonito y ordenado del Peru, y no es de ahora es de hace muchos años,, inclusive cuando el comercio era mas barato en Arica y muchos peruanos ibamos hacer las compras y la feria alla,,, ahora las cosas se han invertido, pero siempre ha habido esos lazos de cooperacion en entre ciudades.... y lo digo yo que naci en el departamento de tacna y vivi toda mi infancia alla

Chris_ALOR
May 15th, 2008, 09:06 PM
Yo si creo que son ciudades hermanas desde la época de la colonia, es mas creo que el sur del Perú (Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna) tienen mas en común con en norte de Chile y el altiplano de Bolivia que por ejemplo con Lima, por ejemplo en comercio (basta ver las rutas comerciales que han existido desde siempre), algo me llamo la atención bastante es que vi la guía telefónica de La Paz y los mismos apellidos que abundan en Arequipa abundan en esa ciudad igual en Arica......No creo que se tenga que dar un hermanamiento oficial, para que lo sean......Mi abuelo es de Tarapacá y así en las ciudades del sur del Perú hay bastante gente que tiene familiares de esos países...

Yo tengo bien entendido que ambas ciudades son de la república... no de la colonia:nuts::nuts::nuts::nuts:............ lapsus Jose :lol::lol:

Yo también tengo familia de Tarapaca...así que si siento a Chile como un país hermano.....

Marsupilami
May 15th, 2008, 09:21 PM
A mi juicio, Los skylines más representativos de Perú son Lima, Trujillo y Arequipa. le veo potencial a Ancón, como un skyline costero, estilo Acapulco.

Kuntur Apuchin
May 16th, 2008, 08:21 AM
Toda Latino America debe estar unida:)

jaja...que romanticismo !!eh¡¡ Chocaviento...pero esta bien que tengas ese espiritu.

EFRACO
May 17th, 2008, 03:56 AM
En Tucuman Argentina hasta unos años atras no habia lo que le llaman Mall siendo una ciudad grande y bonita solo galerias, no creo que por el hecho de tener un Mall una ciudad como Tacna sea menos, lo bueno de las Galerias es que el movimiento economico por comercio se distribuye mejor entre mas gente y recircula el dinero de los pequeños negocios en la ciudad, en Tacna dificil que hagan uno donde vendan electrodomesticos, ademas el grueso de la poblacion actual de Tacna es indigena todavia en proceso de asimilacion o civilizandose en sus habitos y gustos de consumo, Tacna por las construcciones antiguas que tiene siempre fue mas ciudad que Arica, el transvase humano de emigracion de habitantes originales e inmigracion de foraneos ha hecho que Tacna luzca hoy como es, son la gente y las autoridades los que hacen que una ciudad sea como es.

brian_cusco13
May 17th, 2008, 03:59 AM
En Tucuman Argentina hasta unos años atras no habia lo que le llaman Mall siendo una ciudad grande y bonita solo galerias, no creo que por el hecho de tener un Mall una ciudad como Tacna sea menos, lo bueno de las Galerias es que el movimiento economico por comercio se distribuye mejor entre mas gente y recircula el dinero de los pequeños negocios en la ciudad, en Tacna dificil que hagan uno donde vendan electrodomesticos, ademas el grueso de la poblacion actual de Tacna es indigena todavia en proceso de asimilacion o civilizandose en sus habitos y gustos de consumo, Tacna por las construcciones antiguas que tiene siempre fue mas ciudad que Arica, el transvase humano de emigracion de habitantes originales e inmigracion de foraneos ha hecho que Tacna luzca hoy como es, son la gente y las autoridades los que hacen que una ciudad sea como es.
TOTALMNT DE ACUEREDO, aca en cusco no hay malls, pero si full centros comerciales, galeriales, tiendas boutiques y muxo mas !, y encima el movimiento economico es lo que cuienta,
en el caso de tacna tb xq es ciudad fronteriza de intercambio!!!!!!!

Chris_ALOR
May 17th, 2008, 04:42 AM

Y de donde sacas tremenda aseveración????... yo conozco muy bien Tacna y puedo asegurar que es como cualquier otra ciudad de la costa peruana......

papiriqui
May 17th, 2008, 06:26 AM
no tergiversen el thread,, con temas raciales por favor .... tacna tiene mucho potencial..pero debe formalizarse mas..
yo pienso q el skyline mas consolidado de provincias es el de piura..los edificios no son muy altos..pero estan pegaditos en una sola area,,seria la ciudad q mas rapido puede consolidar un skyline...despues arequipa.

jose18sb
May 17th, 2008, 10:14 AM

Bueno Tacna y Arequipa son ciudades que han recibido en las ultimas décadas una migración bastante fuerte de gente de la región Puno, creo que cuando te refieres a “indígena” hablas de esas personas, que todavía se están adaptando a otros hábitos de consumo...Mejor ya no metan temas raciales en el foro, por que después se j***den..:)...

AQPCITY
May 17th, 2008, 05:49 PM
El tema es Skyline y no "Color de Piel" o "etnias provincianas",,

Luis_Olayag
May 17th, 2008, 07:39 PM
Bueno regresando al tema y viendo la actualidad, Arequipa tiene sus 6 edificos de la Villa Médica reinando hasta ahora y aun no se sabe quién las destronará, en cambio en Trujillo teniamos el servat de 13 pisos, despues vino el residencial Húsares (16p), luego el mirador ALCOR (15p) ahora el residencial Sauces de San Andrés con tres torre de 15 o 16p, y pronto la torre Real (17p), ademas aunque es sólo un rumor se dice que también se construirá un edificio de 20p (ojo es solo un rumor) todo eso en corto tiempo, viendo estos datos creo que quien tendrá pronto un skyline mediano será Trujillo definitivamente.

Chocaviento
May 17th, 2008, 07:44 PM
Tiempo al tiempo lo mejor seria que mas que solo dos ciudades tengan un lindo skyline :)

Luis_Olayag
May 17th, 2008, 08:28 PM
Tiempo al tiempo lo mejor seria que mas que solo dos ciudades tengan un lindo skyline :)

Claro opino lo mismo, siempre y cuando conserven siempre su originalidad.

tacall
May 17th, 2008, 09:45 PM
mas q su originalidad q sean proyectos con estilo y no cualquier cosa como pasa en otras ciudades..(afuera del peru)

jose18sb
May 17th, 2008, 10:27 PM
Yo soy de la idea, de que cada ciudad debe tener proyectos de grandes edificios, pero cada uno de acuerdo a la personalidad de la ciudad, no me gusta cuando se importan diseños de otras ciudades, creyendo que son modernos o mejores....

W!CKED
May 17th, 2008, 10:31 PM
Espero estar vivo para ver una Arequipa con edificios de más de 30 pisos, es mi sueño :lol:

romanito
May 17th, 2008, 10:33 PM
Estaba viendo, este debe ser unos de los hilos mas viejos del foro peruano, fue uno de los primeros hilos que vi de un foro extranjero, no siendo por entonces miembro activo de SCC...fue creado hace 3 años y 16 dias...como paso el tiempo, increible!!

Cordiales saludos desde Argentina

brian_cusco13
May 17th, 2008, 11:29 PM
OJALA NO SOLO 2 CIUDADES FORMAN SU SKYLINE AL MISMO TIEMPO SINO 5 !!!!!!!

Chocaviento
May 18th, 2008, 03:27 AM
OJALA NO SOLO 2 CIUDADES FORMAN SU SKYLINE AL MISMO TIEMPO SINO 5 !!!!!!!

Asi será! :)

Tyrone
May 18th, 2008, 11:43 PM

...¡¡¡qué comentario tan discriminatorio hacia la cultura andina!!!! ... a parte de racista.

Recuerda que TODO EL PERÚ es una república andina

Por cierto hay proyectos de malls y tiendas por departamento para la ciudad de Tacna ... es un secreto a voces

tacall
May 19th, 2008, 12:07 AM
dinos el dato como una opinion para q nodigan q es especulacion jejeje :lol:

CHIMUCHIK
May 19th, 2008, 12:09 AM

Totalmente de acuerdo! ya estamos cansados de los especuladores!!

Costanero
May 19th, 2008, 12:48 AM
...¡¡¡qué comentario tan discriminatorio hacia la cultura andina!!!! ... a parte de racista.

Recuerda que TODO EL PERÚ es una república andina

Por cierto hay proyectos de malls y tiendas por departamento para la ciudad de Tacna ... es un secreto a voces

sin embargo hace tres años te referias al presidente como "Choledo"

diegoXD
May 19th, 2008, 04:03 AM
Pucha hablando tanto de skyline siempre me pregunto que hablaran todos ustedes,nunca he sabido que signifca skyline en español,y ya que skyscrapercity,lleva algo de ese sky,que significa el nombre del foro,algo se puede entender sky=edificio??? craper=???? city=cuidad.???? Ojala que me aclaren esta duda.

aqpx
May 19th, 2008, 04:09 AM
Pucha hablando tanto de skyline siempre me pregunto que hablaran todos ustedes,nunca he sabido que signifca skyline en español,y ya que skyscrapercity,lleva algo de ese sky,que significa el nombre del foro,algo se puede entender sky=edificio??? craper=???? city=cuidad.???? Ojala que me aclaren esta duda.

Es un broma verdad?

sky= edifico????

y enseñan ingles en nuestros colegios,

sky = cielo
skyscraper = rascacielo
skyscrapercity= ciudad de rascacielos.

Trujillo_Rocks
May 19th, 2008, 04:10 AM
aja... pucha hay que aprender ingles paisano diego

diegoXD
May 19th, 2008, 04:13 AM
Es un broma verdad?

sky= edifico????

sky = cielo
skyscraper = rascacielo
skyscrapercity= ciudad de rascacielos.

En mi cole si y yo intento de no aprenderlo porque lo oido y no me interesa para nada me duermo en esa clase,a mi me gustaria que enseñen el chino y el quechua,y nunca me va interesar el ingles.:)

DP:Y skyline?????? deduccion???? cerca al cielo????? jajjaa

diegoXD
May 19th, 2008, 04:14 AM
aja... pucha hay que aprender ingles paisano diego

Jajajja no gracias,mejor se mi traductor :)

Libidito
May 19th, 2008, 07:09 AM
Igual es importante aprender Ingles al menos si quieres conocer otras fronteras y no solo eso....si en el futuro llegas a ser una persona de exito llegaras a conocer muchos paises,lugares y sobre todo gente de todo el mundo.....donde el idioma universal es el ingles.....Es importante.....pero en fin....

miguel16
May 19th, 2008, 07:30 AM
Es un broma verdad?

sky= edifico????

como q estas exagerando no??? simplemente pon el significado y ya :-s

es bueno saber ingles, pero si a el no le gusta.. punto! no se hagan problemas!

skyline = linea que forman varios edificios de gran altura contra el cielo!. (sky= cielo, line=linea)

Trujillo_Rocks
May 19th, 2008, 03:13 PM
Si se construyen los sauces de San Andres(parece que ya van a empezar obras)... Ademas de la Torre Real. En trujillo observaremos un mini skyline, en poco tiempo. Claro, un skyline pequenho pero un poquitin decente.

Tyrone
May 19th, 2008, 05:45 PM

:lol: ... es verdad, corro el riesgo de ser acusado así, pero lamentablemente no puedo dar mas información, mientras no hayan fechas definitivas los planes de inversión se deben manetner en reserva, sino por ahi alguien les puede aguar la fiesta ....

Por otro lado es más que obvio que las tiendas por departamento, centros comerciales y similares van a seguir invirtiendo con fuerza fuera de Lima, la expansión del negocio de comercio y consumo está allí...

sin embargo hace tres años te referias al presidente como "Choledo"

¿yo? ... na' que ver si tengo menos de 6 meses participando en SCC !!!!, es mi primera cuenta ........

romanito
May 19th, 2008, 05:46 PM
Sobre la pregunta me parece que Trujillo y Arequipa son las dos grandes candidatas a tener el primer skyline en el interior del Peru, a la distancia pienso que quizas Trujillo este mas cerca que la ciudad blanca por los proyectos que esta levantando...aunque es menester acotar que personalmente desconosco en profundidad la real situacion constructiva de Arequipa, por lo tanto cabe la posibilidad de que mi opinion este equivocada.

saludos

Tyrone
May 19th, 2008, 05:53 PM
^^ ... gracias Romanito por regresar el río a su cauce, el diálogo estaba totalmente desviado del tema central .... yo también creo que está entre Arequipa y Trujillo, es lo más probable, sin embargo hay más ciudades que si bien en el presente no lucen como favoritas tienen el potencial como para desarrollar un skyline rápidamente ... yo miraría bien a la región Ica, también a Huancayo, Chiclayo y Tacna.

romanito
May 19th, 2008, 05:56 PM
^^
Gran verdad, una ciudad peruana que realmente me sorprendio es Huancayo, que luce bastante mejor que otras ciudades peruanas que la superan largamente en poblacion, aunque no se si el empuje de dicha urbe es suficiente para superar a las anteriormente mencionadas...

Imanol
May 19th, 2008, 06:06 PM
Sip, el primer skyline sera entre Aqp o Trujillo, y creo que el primero sera un skyline inmobiliario en la ciudad norteña. :P.

AQPCITY
May 19th, 2008, 06:29 PM
Veo que le han hechado tierrita a las seis torres de la villa medica, que forman ya un Skyline,, pero como somos muy exigentes, le decimos que no,,, en ese caso para formar un skyline,, se necesetan mas pisdos,, digamos el doble (28 pisos)y mas torres digamos el Doble (12 torres),, es decir necesitamos siquiera 12 edificios de 28 pisos juntos, cosa que no se da ni en Lima ,,, En conclusion, cuando se dara el primer skyline del Pais?

Tyrone
May 19th, 2008, 06:31 PM
^^
Gran verdad, una ciudad peruana que realmente me sorprendio es Huancayo, que luce bastante mejor que otras ciudades peruanas que la superan largamente en poblacion, aunque no se si el empuje de dicha urbe es suficiente para superar a las anteriormente mencionadas...

Todo es posible, poco probable pero posible ... además las fotos que se muestran de Huancayo en este foro no son actuales.

Sin embargo como dice Imanol en estos momentos en Trujillo se están desarrollando proyectos residenciales cada vez de mayor altura ....

Tyrone
May 19th, 2008, 06:37 PM
Veo que le han hechado tierrita a las seis torres de la villa medica, que forman ya un Skyline,, pero como somos muy exigentes, le decimos que no,,, en ese caso para formar un skyline,, se necesetan mas pisdos,, digamos el doble (28 pisos)y mas torres digamos el Doble (12 torres),, es decir necesitamos siquiera 12 edificios de 28 pisos juntos, cosa que no se da ni en Lima ,,, En conclusion, cuando se dara el primer skyline del Pais?

La definición de skyline es ambigua, y cada quien la entiende a su manera, yo también comparto tu opinión de que Lima con las justas tiene 2 o 3 rascacielos y por ende no tiene skyline ... lo que tiene Lima en algunas partes es una buena densidad de torres de más de 12 pisos, que conforman algo parecido a un skyline, entonces preguntaría ¿¿cuándo y dónde será el primer pseudo-skyline en provincias??

AQPCITY
May 19th, 2008, 07:08 PM
:lol: ,, tendremos que ponernos deacuerdo con esas definiciones, empezemos por los microskylines, luegos los miniskylines, y luego un skyline standard :nuts:

Y tendremos que tomar en Cuenta Rascacielos,,, y a ese paso, creo que mis nietos seran los que veran uno dentro de territorio peruano

Chocaviento
May 19th, 2008, 07:40 PM

La definición de skyline es ambigua, y cada quien la entiende a su manera, yo también comparto tu opinión de que Lima con las justas tiene 2 o 3 rascacielos y por ende no tiene skyline ... lo que tiene Lima en algunas partes es una buena densidad de torres de más de 12 pisos, que conforman algo parecido a un skyline, entonces preguntaría ¿¿cuándo y dónde será el primer pseudo-skyline en provincias??

Si muy cerca o incluso al lado de las torres de la Villa Medica se construyen unos 8 edificios entre 8 y 20 pisos se tendria un hermoso SKYLINE :) :lol::lol: y a Cayma le faltarian unas 6 torres mas entre 8 y 19 pisos y ya esta, pienso que es más facil hacer un skyline por estos lares :) :lol::lol:

Tyrone
May 19th, 2008, 08:13 PM
^^ A mi me parece que los primeros skylines (mejor dicho miniskylines) fuera de Lima van a ser conformados por edificios de oficinas, el peruano típico prefiere vivir en casa antes que en departamento y aparte de eso todavía hay un cierto rechazo de vivir en pisos altos, porque la sociedad no tiene aun "cultura de metrópoli" por decirlo de alguna manera ... pero la va a tener; por eso creo que los edificios de vivienda de altura van a ir a paso lento. Se que en Arequipa se están construyendo muchos condominios de casas, y residencias de lujo, que pueden llegar a costar US$ 400,000 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, entonces hay dinero en la ciudad y desarrollo, y pronto habrá gran demanda por oficinas...

Sip, la Cayma financiera puede ser el primer miniskyline (según definición de AQPCITY) fuera de Lima ....

¡¡¡Vane.....!!!
May 20th, 2008, 01:12 AM
Ajá! no digo...

Se han puesto de acuerdo... primero este thread es mas viejo que matusalen, segundo les dejè ver hasta donde llegaban y me doy cuenta que los temas favoritos de mucho son:

Correcciones ortogràficas de los posts de otros foristas
Temas raciales
Comparaciones entre Lima, Trujillo y Arequipa (y luego dicen que no)
Ciudades fronterizas: Son hermanas o no ?
Es la altura sinònimo de progreso?

Bueno... por l o pronto les dejo una sugerencia, centrèmonos siempre en el tema del thread, caso contrario y para evitar tanto lio empecemos con temas nuevos.