View Full Version : [Barakaldo] Proyecto URBAN-GALINDO

Pages : [1] 2

AdemA
October 16th, 2004, 02:23 PM
Este thread va dedicado a Zorue, cm buen fan de la Benemerita. XD

El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Barakaldo abre sus puertas tras dos años de obras

Vecinos se manifiestan contra el complejo, que alberga desde septiembre la unidad de intervención de armas y el servicio fiscal

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg041016/prensa/fotos/200410/16/008D6MIZ001_1.jpg
EN OBRAS. Los trabajos se centran ahora en la construcción de viviendas para agentes.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Barakaldo, que comenzó a construirse junto a la desembocadura del río Galindo a finales de 2002, está operativo desde septiembre. Así lo ha confirmado un portavoz de la Subdelegación del Gobierno, quien avanza que la construcción de las viviendas que incluye el equipamiento concluirá el próximo año.

La puesta en marcha de las nuevas dependencias ha sido criticada por los miembros de este colectivo, quienes temen que las instalaciones -diez veces más grandes que las antiguas- se conviertan en un centro operativo de la Guardia Civil en la provincia.

Sin embargo, desde la Subdelegación aseguran que el nuevo complejo sustituye al anterior, situado en la calle El Carmen, «que tuvo que ser trasladado en función del plan de reordenación urbana del Ayuntamiento de Barakaldo». «Se ha aprovechado la situación para modernizar las instalaciones», apunta el portavoz. Tal y como garantizan las mismas fuentes, en el cuartel situado junto al campo de fútbol de Lasesarre - de cinco alturas más ático, planta baja, dos sótanos y 50 plazas de aparcamiento- se realizará la misma actividad que se venía desarrollando en el antiguo.

Servicio Marítimo

De hecho, desde el pasado mes ya se ha abierto al público la unidad de intervención de armas, así como el servicio fiscal. Lo único que, según explican, se va a añadir es una zona para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. «Es de reciente creación y está compuesto por distintas unidades con base en diferentes sitios. Pero no es un contingente importante desde el punto de vista numérico», subrayan desde la Subdelegación.

La anterior sede del instituto armado fue derribada a principios de año para dar paso a la construcción de un edificio de 46 viviendas. Unos meses antes, los miembros de la Guardia Civil se trasladaron a un inmueble que en su día albergó las oficinas de Altos Hornos de Vizcaya, donde han permanecido hasta septiembre.

Ortziribeltz
December 4th, 2004, 05:39 PM
es bonito, color... verde xD

Con lo de que haran las actividades que hacian hasta ahora a que se referirán, no se pa que queremos tanta polciai :S

AdemA
December 4th, 2004, 05:43 PM
es de color verde? exactamente donde esta ubicado?

Ortziribeltz
December 4th, 2004, 05:46 PM
Esta en la zona de la ria de barakaldo, justo alau del nuevo polideportivo. Lo que pasa que no esta acabau todavia. Antes segun tengo entendido estaban en la antigua sede de AHV (la que quisieron subastar hace algunos meses y no hubo comprador). Llendo en renfe cercanias se pasa justo por delante del cuartelillo y es de color verde.

AdemA
December 4th, 2004, 05:53 PM
La guardia civil antes estaba en unos edificios muy viejos junto a la antigua sede de AHV, no en ella. Los tiraron abajo hace un par de años.

Ortziribeltz
December 4th, 2004, 05:57 PM
Ya, pero si el cuartel de lasesarre todavia no esta terminau donde viven las familias de los guardia civiles ahora?

AdemA
December 4th, 2004, 06:01 PM
no pone en la noticia k esta ababao? en este tiempo no se ande habran vivido...

Bruno
December 5th, 2004, 02:19 PM
Hace poco estuve en una entrevista de trabajo justo en una empresa colindante con el cuartel (no se quejarán de seguridad :D) y lo que es la estructura estaba acabada. Faltaba urbanizar un poco los alrededores y, supongo, el mobiliario interior....

Por lo menos el edificio no era feo, como venia siendo comun en todos los cuartelillos de la epoca de Franco...

Por cierto, Lasesarre es una pasada. Tanto el campo de futbol como el polideportivo multiusos. A toda esa zona solo le falta que se hagan los parkes previstos y quedara impresionante....

AdemA
December 5th, 2004, 02:56 PM
Todavia faltan varios blokes k construir, los k estan mas junto a la Ria.

tahk
December 5th, 2004, 07:36 PM
supongo que los de las movilizaciones gritarian lo tipico de:

"QUEREMOS MÁS ZONAS VERDES! NO MÁS VERDES EN LAS ZONAS!"

Ortziribeltz
December 5th, 2004, 07:46 PM
supongo que los de las movilizaciones gritarian lo tipico de:

"QUEREMOS MÁS ZONAS VERDES! NO MÁS VERDES EN LAS ZONAS!"

:rofl:

tahk
December 5th, 2004, 08:19 PM

vaya! creía que era universalmente conocido pero debe ser cosa de la vieja Iruña.

Ortziribeltz
January 19th, 2005, 10:39 PM
Colectivos de Barakaldo convocan una concentración para mostrar su rechazo al nuevo cuartel de la Guardia Civil

La asociación de vecinos del barrio del Carmen, la plataforma por la desmilitarización y comparsas de la localidad vizcaína de Barakaldo han convocado para el próximo viernes una concentración para mostrar su rechazo a la construcción de un nuevo "macrocuartel" de la Guardia Civil, así como para exigir "la definitiva desmilitarización" del municipio.

En rueda de prensa, denunciaron la próxima inauguración en septiembre del cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Lasesarre, así como la existencia junto a la instalación de la Benemérita de la fábrica de armas Precicast Bilbao, perteneciente al grupo ITP.

Asimismo, criticaron que el Ayuntamiento de Barakaldo "ha aprobado la cesión gratuita de terrenos municipales para la edificación de la empresa Novalti, donde se fabricarán piezas del avión de combate europeo.

También denunciaron "la utilización de terrenos públicos, la concesión de licencia de obras y la condonación del pago de tasas municipales al nuevo cuartel de la Guardia Civil".

Según estos colectivo, "existe un gran secretismo entorno a las obras desarrolladas en el barrio de Lasesarre". Así, señalaron que "en ninguna counicación pública del Ayuntamiento o en los innumerables folletos, anuncios o videos editados por la institución municipal se informa de los diferentes proeyctos militaristas existentes".

En su opinión, "desde el Ayuntamiento se está hurtando un debate público en torno al destino final de los terrenos municipales sobre los cuales se asientan estos proyectos militaristas".

Kosko
January 20th, 2005, 01:46 AM
Colectivos de Barakaldo convocan una concentración para mostrar su rechazo al nuevo cuartel de la Guardia Civil

La asociación de vecinos del barrio del Carmen, la plataforma por la desmilitarización y comparsas de la localidad vizcaína de Barakaldo han convocado para el próximo viernes una concentración para mostrar su rechazo a la construcción de un nuevo "macrocuartel" de la Guardia Civil, así como para exigir "la definitiva desmilitarización" del municipio.

En rueda de prensa, denunciaron la próxima inauguración en septiembre del cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Lasesarre, así como la existencia junto a la instalación de la Benemérita de la fábrica de armas Precicast Bilbao, perteneciente al grupo ITP.

Asimismo, criticaron que el Ayuntamiento de Barakaldo "ha aprobado la cesión gratuita de terrenos municipales para la edificación de la empresa Novalti, donde se fabricarán piezas del avión de combate europeo.

También denunciaron "la utilización de terrenos públicos, la concesión de licencia de obras y la condonación del pago de tasas municipales al nuevo cuartel de la Guardia Civil".

Según estos colectivo, "existe un gran secretismo entorno a las obras desarrolladas en el barrio de Lasesarre". Así, señalaron que "en ninguna counicación pública del Ayuntamiento o en los innumerables folletos, anuncios o videos editados por la institución municipal se informa de los diferentes proeyctos militaristas existentes".

En su opinión, "desde el Ayuntamiento se está hurtando un debate público en torno al destino final de los terrenos municipales sobre los cuales se asientan estos proyectos militaristas".

jijijiji,ya les vi en telebilbao,ke prigaus :D

Ortziribeltz
March 15th, 2005, 12:02 PM
Todavia faltan varios blokes k construir, los k estan mas junto a la Ria.

De hecho en este momento hay 5 bloques levantados y estan otros 6-7 por lo menos en obras, asike todavia faltan bastantes viviendas.

AdemA
May 5th, 2005, 01:47 PM
Thread oficial para este proyecto... no se si habia peor no lo he encontrado ya se iran poniendo aqui noticias e imagenes.

De momento las nuevas viviendas junto al Galindo y la ria que ya estan en construccion:

http://i5.photobucket.com/albums/y155/borji_taz1/Escaneados/UrbangalindoBerria.jpg

Ortziribeltz
May 5th, 2005, 01:56 PM
Supongo que la zona junto a Rontegi todavia estara sin definir no? Aunque en el render que has puesto tampoco se intuye nada, y no se ve la torre pormetxeta por ejemplo.

talis
May 5th, 2005, 02:16 PM
Supongo que la zona junto a Rontegi todavia estara sin definir no? Aunque en el render que has puesto tampoco se intuye nada, y no se ve la torre pormetxeta por ejemplo.
Efectivamente está sin decidir, bastante tienen con saber qué van a hacer con RENFE

AdemA, qué vago, yo creo que ya hay un thread por ahí :sleepy:

Kosko
May 5th, 2005, 02:47 PM
Solo 397 viviendas??? ke manera de desaprovechar el suelo :(

Ortziribeltz
May 5th, 2005, 02:52 PM
Efectivamente está sin decidir, bastante tienen con saber qué van a hacer con RENFE

AdemA, qué vago, yo creo que ya hay un thread por ahí :sleepy:

Renfe ya se sabe que van a soterrar no? desde lutxana hasta desierto, no es muy dificil tampoco, el pollo estara luego en galindo.

Klima
May 5th, 2005, 03:47 PM
¿Y qué hay de las tres torres esas que salieron en el proyecto Europan? ¿O me estoy confundiendo?

Teddy Boy
May 5th, 2005, 04:21 PM
siempre pendientes de la puñetera Renfe.

a mi este plan me parece mal. construir viviendas de ese tipo y parquecitos para parejitas con bebe en la zona junto a la ria me parece un desaprovechamiento del terreno. ahi hace falta algun "hito" arquitectonico un poco mas llamativo.

por cierto, que el dibujillo esta mal, porque la plaza desierto ya esta rodeada de bloques de viviendas por tres lados, no solo por dos. hay un edificio en construccion entre la plaza y el antiguo edificio de AHV.

en fin, que me parece una chapucilla de proyecto, hecho por gente con pocas miras.

Ortziribeltz
May 5th, 2005, 07:56 PM
¿Y qué hay de las tres torres esas que salieron en el proyecto Europan? ¿O me estoy confundiendo?

Iban en esa zona pero me da que antes hacen las torres de burtzeña a que veamos ese proyecto de europan hecho :sleepy:

Ortziribeltz
May 5th, 2005, 07:57 PM
siempre pendientes de la puñetera Renfe.

a mi este plan me parece mal. construir viviendas de ese tipo y parquecitos para parejitas con bebe en la zona junto a la ria me parece un desaprovechamiento del terreno. ahi hace falta algun "hito" arquitectonico un poco mas llamativo.

por cierto, que el dibujillo esta mal, porque la plaza desierto ya esta rodeada de bloques de viviendas por tres lados, no solo por dos. hay un edificio en construccion entre la plaza y el antiguo edificio de AHV.

en fin, que me parece una chapucilla de proyecto, hecho por gente con pocas miras.

de hecho hay ya otro edificio mas delante de la antigua sede de AHV en construccion asike serian dos, supongo que el hito sera la torre pormetxeta de 22 pisos, que va junto a la sede de AHV tambien

AdemA
May 5th, 2005, 09:52 PM

en el dibujillo se ve k el solar esta siendo escavado. Los renders solo seran de sus propociones, que no quiere decir que no haya mas edificios.

En lo del masterplan para la zona, estoy de acuerdo.

Ortziribeltz
May 18th, 2005, 12:01 AM
Todavia queda la esperanza de que hagan algo mas decente en la zona mas cercana a Rontegi y la torre pormetxeta, aunque a mi el diseño de los edificios me gusta.

barakatown
May 18th, 2005, 11:34 AM
Todavia queda la esperanza de que hagan algo mas decente en la zona mas cercana a Rontegi y la torre pormetxeta, aunque a mi el diseño de los edificios me gusta.

Se sabe ya cuando van a empezar a construir la torre de la calle pormetxeta?

Ortziribeltz
May 18th, 2005, 12:25 PM
Pues ni idea pero hace algunas semanas salio alguna noticia que invitaba a pensar que iban a empezar en breve, por noseque del plan de vivienda que habia presentau el ayuntamiento de Barakaldo. Desde luego el solar esta bien libre de cualquier escombro asike podrian empezar ya.

Xabi
May 18th, 2005, 02:14 PM
Se sabe ya cuando van a empezar a construir la torre de la calle pormetxeta?

Aquí tienes toda la información acerca de esta torre: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=157655

Ortziribeltz
May 20th, 2005, 01:39 PM
El edificio que esta justo a la izquierda del todo de los 3 nuevos que van a hacer, tiene 11 plantas! menudo record.

barakatown
May 20th, 2005, 05:27 PM
Gracias Xabi, Zorue, La verdad que podían haberse estirado algo más con la altura de los edificios.

Ortziribeltz
May 21st, 2005, 09:36 PM
El bloque de Barakaldo

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=235068

Ortziribeltz
May 22nd, 2005, 10:25 AM
Vecinos de Urban denunciarán esta semana a la promotora de sus viviendas

Por incumplir la memoria de calidades y retrasarse en la entrega de las viviendas

Las 153 familias de los once portales de Urban Galindo que llevan padeciendo múltiples desperfectos en sus viviendas desde que empezaron a instalarse en las mismas hace más de dos años, interpondrán esta misma semana una demanda en los juzgados contra la empresa constructora, Promotora Vizcaina, «por haberse negado a solventar dichos problemas».

El colectivo de afectados acompañará su demanda con un informe de un arquitecto sobre el estado de sus pisos, así como con el estudio de un laboratorio y diversa documentación, como material fotográfico. «Están haciendo algunos arreglos individuales, pero para los problemas ‘‘gordos’’ y comunes nos emplazaron a la vía judicial», explicaba un portavoz de los vecinos.

Demandas vecinales

Las demandas de la comunidad de propietarios tienen dos vertientes principales: los retrasos en la entrega de los pisos de esta remozada área de Barakaldo, que oscilan entre cuatro meses y un año, y el incumplimiento de la memoria de calidad.

Este último hecho se puede constatar en la no utilización de materiales estipulados en los contratos, como mármol y piedra blanca en portales y fachadas, así como las múltiples humedades y grietas que se han ido sucediendo. El último ejemplo de esta avalancha de problemas se ha dado en los cuartos de recogida neumática de basuras, cuyos techos se han venido abajo o están a punto de hacerlo.

Por su parte, los habitantes de esta manzana de Urban Galindo, que esperan obtener una indemnización gracias al juicio, han pedido a Bilbao Ría 2000, entidad encargada de adjudicar las obras, que realice un seguimiento de las mismas, ya que «la promotora lo destroza todo».

Ortziribeltz
June 2nd, 2005, 08:56 AM
Bilbao Ría 2000 salvará las vías de tren en Barakaldo con dos puentes y una nueva estación

Los puentes peatonales unirán el polideportivo con el campo de fútbol y sobrevolarán la actual estación, que será sustituida por otra en cabalgavía

Compatibilizar el enorme crecimiento urbanístico que ha experimentado la zona de Urban-Galindo, en Barakaldo, con el servicio de transporte público que ofrece la línea de cercanías de Renfe, ése es el objetivo de un complejo estudio iniciado por Bilbao Ría 2000 hace tres años y que ha dado sus frutos con una serie de medidas para salvar la barrera que suponen las vías.

Así, y tras descartar el soterramiento completo de las mismas, inviable técnica y económicamente, la solución a adoptar pasa por la creación de dos nuevas pasarelas peatonales sobre las vías, una de ellas entre el polideportivo de Lasesarre y la zona que separa el nuevo campo de fútbol con Precicast, y la otra sobre la actual estación, uniendo la bajada de la calle Ibarra con la Avenida del Ferrocarril.

Esta última se caracterizará, además, por contar con dos bajadas diferenciadas, una con escaleras y otra en forma de rampa para su uso por minusválidos.

Todo ello será posible mediante la supresión de una serie de vías que Renfe utiliza actualmente para dar servicio al tráfico de mercancías del Puerto de Bilbao y la ACB, trasladando su uso a la estación de Lutxana y creando así un nuevo entorno urbano hasta el vial de circunvalación. Esta medida implicará la supresión de dos de las siete vías (tres de viajeros) con las que cuenta este tramo, así como la ampliación de la playa de vías de Lutxana, aprovechando una antigua línea hacia AHV, hoy en desuso.

Estación elevada

De forma paralela, esta actuación vendrá acompañada por el derribo de la actual estación y la construcción de una nueva en cabalgavía, es decir, situada por encima de las vías, a la manera de la que existe en Zabalburu.

Los dos nuevos pasos elevados se sumarán a los actuales modos que existen para superar las vías de tren, y que incluyen la ronda de circunvalación, el paso subterráneo junto al campo de fútbol y la cuesta de la calle Pormetxeta, peatonales y para el tráfico de vehículos, así como el túnel peatonal junto a la estación.

Esta iniciativa, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Barakaldo y Renfe, los otros dos miembros de la comisión mixta encargada de dar solución al problema de comunicación, encara actualmente su segunda fase, la redacción del proyecto propiamente dicho, estudiando alternativas de diseño concretas. Gracias a ello, según el Director General de Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva, «el ciudadano ganará ciudad manteniendo el servicio de transporte».

Bruno
June 2nd, 2005, 11:05 AM
Me cago e RENFE... :sleepy:

Ortziribeltz
June 2nd, 2005, 01:26 PM
Con lo facil que seria soterrar y financiarlo en gran parte haciendo viviendas ALTAS en Urban Galindo....

Teddy Boy
June 2nd, 2005, 06:23 PM
Bilbao Ría 2000 salvará las vías de tren en Barakaldo con dos puentes y una nueva estación

suena a chapuza total. otro pelotazo de Renfe en BR2000.

Ortziribeltz
June 13th, 2005, 03:38 PM
Txakurrondo pictures present....

Fotos del cuartelillo

http://photobucket.com/albums/a354/zorue/Barakaldo/pikolo01.jpg
http://photobucket.com/albums/a354/zorue/Barakaldo/pikolo02.jpg

Xabi
June 13th, 2005, 03:43 PM
http://photobucket.com/albums/a354/zorue/Barakaldo/pikolo01.jpg

¡Vaya terrazas!

barakatown
June 13th, 2005, 05:33 PM
No creo que sea el mejor sitio para construir un cuartel, yo personalmente lo hubiera hecho en otro lugar, en la zona de Megapark por ejemplo.

Xabi
June 13th, 2005, 05:49 PM
No creo que sea el mejor sitio para construir un cuartel, yo personalmente lo hubiera hecho en otro lugar, en la zona de Megapark por ejemplo.

Si, la verdad es que es una zona muy residencial y con muchas posibilidades como para emplear un solar para poner un cuartel.

Por cierto, se echan en falta fotos al frontal del edificio. :)

PD: A ver quién tiene narices de hacer pintadas en esas paredes. ;)

Ortziribeltz
June 13th, 2005, 06:05 PM
Si, la verdad es que es una zona muy residencial y con muchas posibilidades como para emplear un solar para poner un cuartel.

Ni ez naz ausartzen aurrekaldeari argazkirik ataratzen :sleepy: denok dakigu berde hauek zelako erreztasuna daukaten bala galduak botatzeko :sleepy:

Xabi
June 13th, 2005, 06:26 PM
Ni ez naz ausartzen aurrekaldeari argazkirik ataratzen :sleepy: denok dakigu berde hauek zelako erreztasuna daukaten bala galduak botatzeko :sleepy:

Idatzi hona baimena eskatzeko: sugerencias@guardiacivil.org ¡Agian barrukaldea eta guzti erakutsiko dizute! ;)

-----------------------

Txapel-okerrak, umeen heroiak. ;)

http://www.guardiacivil.org/infantil/dibus/images/dibujo1.gif

http://www.guardiacivil.org/infantil/dibus/images/dibujo3.gif

http://www.guardiacivil.org/infantil/dibus/images/ruben.jpg

http://www.guardiacivil.org/infantil/dibus/images/dibujito.gif

http://www.guardiacivil.org/infantil/dibus/images/aitordominguez2_g.jpg

Ortziribeltz
June 13th, 2005, 06:32 PM
Zuk uste ama hizkuntzan eskatzen badiet kasu egingo didatela ? :D

Xabi
June 13th, 2005, 06:41 PM
Zuk uste ama hizkuntzan eskatzen badiet kasu egingo didatela ? :D

jejejeje... Proba egin dezakezu. Agian jarrera oneko edo "talante" asko duen txapel-okerren bat topa dezakezu. ;)

Ortziribeltz
June 13th, 2005, 06:43 PM
Portzierto, ondo ikasita dauz ume españolak eh? lastima gero nagusi egiterakoan galdu egiten dutela gehienek españagatik harro sentitzeko ideia hori

Klima
June 13th, 2005, 06:44 PM
Ze politak umien dibujoak!

Gogoratzen dezute Negu Gorriaken kantua?

"Guardia Zibila! ... Gure laguna da!"

:D

Laister toboganak eta tiobiboak ikusiko ditugu Intxaurrondoko koartel zoragarrian, eta hango parkeetara eguna pasatzera joango gara picnicean, alai eta pozez, gure lagun on-onei zor diegun errespetua erakutsiz noski ;)

Xabi
June 13th, 2005, 06:49 PM
Portzierto, ondo ikasita dauz ume españolak eh? lastima gero nagusi egiterakoan galdu egiten dutela gehienek españagatik harro sentitzeko ideia hori

Beno, txapel-okerren koartel-etxeetan jaiotako haurrek Espainiarekiko atxekimendu sakona izatea normala deritzot, giro militar batetan hazi direlako.

Horrela ere, Espainiako eztabaidagunean bere garaian esan nuen bezala, espainiarrak sentimendu abertzale gutxien duten Europako herritarrak iruditzen zaizkit. Eta hau, horren espainiar ohitura sakona den "kutretasunaren" goraipapena eta harrotasunaz ez hitzegitearren.

Xabi
June 13th, 2005, 06:50 PM
Laister toboganak eta tiobiboak ikusiko ditugu Intxaurrondoko koartel zoragarrian, eta hango parkeetara eguna pasatzera joango gara picnicean

Ez ezazu "Dragon Gal" errusiar mendia ahaztu! ;)

Xabi
June 13th, 2005, 06:59 PM

Mabuse Doktoreari esan beharko diogu, berak duen zoom horrekin, argazkiak atera diezaizkion koartel-etxeari Artxanda menditik edo... :)

Klima
June 13th, 2005, 07:02 PM
Mabuse Doktoreari esan beharko diogu, berak duen zoom horrekin, argazkiak atera diezaizkion koartel-etxeari Artxanda menditik edo... :)

Fitxatuta ez baldin badago, behintzat. Bazpare :D

mabuse
June 13th, 2005, 10:21 PM

barakatown
June 16th, 2005, 11:34 AM

Al frontal es dificil hacerle fotos, esta justo la via de tren bastante cerca, es de color verde :D

Ortziribeltz
June 16th, 2005, 11:42 AM
es de color verde :D

de que color iba a ser sino xD

AdemA
August 31st, 2005, 03:38 PM
Varias imagenes mas del proyecto:

Vista satelite de la zona:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38914&idFoto=232405&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38914&idFoto=232404&tamanio=5

http://www.televivienda.net/vivnueva/media/promociones/urbangalindo/urbangalindo_vta_principal_gr.jpg

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38914&idFoto=232403&tamanio=5

AdemA
August 31st, 2005, 03:39 PM
Varias imagenes mas de la maqueta del proyecto ya con la torre Pormetxeta en la presentacion de la misma y su plaza:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257051&idAlbum=42050&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257052&idAlbum=42050&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257053&idAlbum=42050&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257054&idAlbum=42050&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257055&idAlbum=42050&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257056&idAlbum=42050&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=257057&idAlbum=42050&tamanio=5

Xabi
August 31st, 2005, 04:09 PM
El edificio parece muy atractivo. Es bueno que en Bilbao tengamos un ejemplar de ese tipo de construcción inclinada que estamos viendo últimamente en otras ciudades.

Veremos a ver qué tal queda. :)

Ortziribeltz
August 31st, 2005, 04:53 PM
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=38914&idFoto=232403&tamanio=5[/CENTER]

Menos mal que el proyecto final no era tan denso, aunque podian haber alargau algo los edificios.

Kosko
September 1st, 2005, 03:59 AM
Menos mal que el proyecto final no era tan denso, aunque podian haber alargau algo los edificios.
Ah,pues ami me gusta mas saturadillo. :|

AdemA
September 1st, 2005, 08:07 AM
Pues en la imagen que dice zorue, en primer plano (a la izkierda) aparece un parque que ahora mismo esta siendo construido, se puede ver claramente en esta imagen de la promotora:

http://www.televivienda.net/vivnueva/media/promociones/urbangalindo/urbangalindo_vta_principal_gr.jpg

Xabi
September 1st, 2005, 10:25 AM
En las imágenes que habéis puesto se ven muchos edificios de servicios (por ejemplo, en la anterior foto, uno con la puerta roja). ¿Alguien sabe de qué son cada uno de los edificios?

Bruno
September 1st, 2005, 11:35 AM
Y el de cristal??

Ortziribeltz
September 1st, 2005, 11:39 AM
Ah,pues ami me gusta mas saturadillo. :|

Pero seria mucho mejor poner esos edificios uno encima del otro no crees kosk?

Kosko
September 1st, 2005, 06:45 PM
Pero seria mucho mejor poner esos edificios uno encima del otro no crees kosk?
Eso matematico :D :D :D

AdemA
September 11th, 2005, 12:02 PM
Las 83 familias de los pisos de Urban-Galindo entrarán en sus casas en seis meses

Rehabilitan con año y medio de retraso los pisos ocupados por los realojados de Beurko

http://www.deia.com/fotos/2005/09/11/11MargeMetroIba0829730.JPG
Los verdaderos propietarios de las 83 viviendas de Urban-Galindo volverán a sus pisos en seis meses.

La promotora ACR-Larcovi, encargada reconstruir el barrio baracaldés de Beurko afectado por aluminosis, ha iniciado la rehabilitación integral de las 83 viviendas de Urban-Galindo, después de que la Junta de Gobierno Local concediera, el viernes, la licencia para remodelar las 47 viviendas del número 2 de la Plaza del Desierto y las 36 del portal 11 de Escuela de Artes y Oficios.

En seis meses, la que fuera vivienda provisional -durante tres años y medio- de los realojados de Beurko, pasará a manos de sus verdaderos propietarios, 83 personas que han tenido que esperar más de un año y medio para que la promotora haya dado el paso de reformar de arriba a bajo el interior de sus viviendas.

Según afirmó Amaya Fernández, la concejal del área de Régimen Urbanístico del Ayuntamiento de Barakaldo, ACR-Larcovi «dejará las viviendas nuevas para que puedan entrar sus verdaderos propietarios». Para ello, se llevará a cabo una profunda reforma en el interior de los inmuebles que consistirá en el cambio del pavimento, la renovación del alicatado de paredes y suelos, en cocina y baños, la sustitución de las puertas interiores, así como el cambio e instalación de nuevas cocinas y servicios en todas las viviendas.

Desde el Consistorio se baraja la posibilidad de que las obras estén completamente finalizadas en el plazo de «entre tres y seis meses», aseguró la responsable del área de Régimen Urbanístico.

Dos años de lucha vecinal

Tras la rehabilitación, los afectados por el retraso en la entrega de las viviendas Urban verán cómo se pone fin a más de dos años de lucha, un conflicto que, en varios casos, ha acabado en los tribunales. Y es que, ACR-Larcovi, la promotora del residencial Ibaialde, debería haberles hecho entrega de las llaves en diciembre del año 2003. Si todos los plazos se cumplen tal y como está previsto, estas 83 familias podrán "reestrenar" sus casas el próximo mes de diciembre.

barakatown
September 14th, 2005, 06:31 PM
Pues en la imagen que dice zorue, en primer plano (a la izkierda) aparece un parque que ahora mismo esta siendo construido, se puede ver claramente en esta imagen de la promotora:

Es algo muy tipico por aqui, el solar donde se esta construyendo la Torre Vallehermoso tambien iba a ser zona verde, y de hecho asi se lo vendieron a los que compraron viviendas en las torres de san vicente.

Teddy Boy
September 14th, 2005, 07:30 PM
creo que ya lo he dicho, pero a mi eso de construir viviendas hasta el borde de la ria me parece fatal. vaya uso mas triste del waterfront.

AdemA
September 14th, 2005, 09:25 PM
A mi me gustaba el proyecto de los arquitectos de la Torre Pormetxeta para el waterfront de la desembocadura de Galindo- Ojala se rescate y no sigan cn estas viviendas hasta la orilla.

Ortziribeltz
September 14th, 2005, 09:33 PM
Pero las viviendas no llegan hasta la ria, solo llegan en el caso de la zona central, pero porque es mas estrecho el trozo de tierra.

AdemA
September 14th, 2005, 09:34 PM
Y que van a hacer en lo que queda?

Ortziribeltz
September 14th, 2005, 09:50 PM
Y que van a hacer en lo que queda?

Parque? Al final el centro de ocio que iba debajo de rontegi? :!

AdemA
September 14th, 2005, 09:53 PM
Lo del parque de ocio no lo saben aun ni ellos.

Ortziribeltz
September 14th, 2005, 10:00 PM
Lo del parque de ocio no lo saben aun ni ellos.

Pues pensaba que al final se habia desechau completamente lo del centro comercial ese. De todas formas cuando lo dijeron me sono mas a fantasia de diputau general de turno tipo lo de Lemoiz :D

AdemA
September 14th, 2005, 10:08 PM
He dicho porque de ocio.

Ortziribeltz
September 15th, 2005, 12:14 AM
He dicho porque de ocio.

lo que sssssssea

Guiller
September 15th, 2005, 07:49 AM
Y al final, no se sabe que se va a ha cer con los restos industriales? Espero que no tiren esos contenedores y pasarelas que quedan justo debajo del puente, me parecen que quedarian muy atractivas en el futuro entorno urbanizado, acercan visualmente el puente a la ribera, ademas de ser un gran homenaje a la industrializacion de la zona (que con conservar el almacen de harinas de la zona, no es suficiente).

AdemA
September 15th, 2005, 08:07 AM
hablas de los contenedores esfericos de sefanitro?

Guiller
September 15th, 2005, 09:01 AM
La verdad, no se de que empresa son (sefanitro abarca hasta ahí?). Esos y algna de las estructurass que sustentan los tubos conectores son salvables.

Ortziribeltz
September 15th, 2005, 09:25 AM
Ya y tambien seria muy atractivo dejar esas tuberias enormes y esos depositos de materiales quimicos, podian montar toboganes pa niños, y ya puestos que sigan funcionando asi es mas divertido ^_^

Rebax
September 15th, 2005, 09:32 AM
¡Ahí está nuestro Zorue! Con su vena ácida...

Ortziribeltz
September 15th, 2005, 09:34 AM
¡Ahí está nuestro Zorue! Con su vena ácida...

No, soy partidario de mantener nuestro patrimonio industrial pasau, pero no a cualquier precio ;)

Rebax
September 15th, 2005, 10:04 AM
Con peligro de que nos linchen, te apoyo. Está bien mantener, pero siempre que merezca la pena y no impida el desarrollo. Si no, convertiríamos las ciudades en museos.

Guiller
September 15th, 2005, 11:31 AM
Zorue, o me has entendido mal o entiendes lo que quieres y respondes igual. No seas exajerado, creo que tu comentario esta fuera de tono. De lo que se trata es de conservar PARTE de lo que hay e INTEGRARLO en lo que se construya, no de dejarlo como esta y desaprobechar terreno.
Cuanto te gusta ser polemico!

Ortziribeltz
September 15th, 2005, 11:38 AM
Zorue, o me has entendido mal o entiendes lo que quieres y respondes igual. No seas exajerado, creo que tu comentario esta fuera de tono. De lo que se trata es de conservar PARTE de lo que hay e INTEGRARLO en lo que se construya, no de dejarlo como esta y desaprobechar terreno.
Cuanto te gusta ser polemico!

Es que si estamos de acuerdo en todo no tiene gracia :kiss:

Guiller
September 15th, 2005, 01:50 PM
Pues ya contaremos algun chiste en la taberna.
Me han gustado tus besos.

Uuuuuuuuuu

Vitovito
September 15th, 2005, 02:10 PM
Cheeeeee para estar en contra ya estoy yo -_-

Ortziribeltz
September 15th, 2005, 02:35 PM
Pues ya contaremos algun chiste en la taberna.
Me han gustado tus besos.

Uuuuuuuuuu

the ostatu formerly known as the tavern

AdemA
September 27th, 2005, 09:18 AM
Bilbao Ría 2000 rehabilitará los muelles de la dársena de Portu, en Barakaldo

Bilbao Ría 2000 dará un paso más en la transformación de Barakaldo con la regeneración de los muelles de la dársena de Portu. Aunque no se ha concretado aún cuándo empezarán los trabajos, la sociedad ha confirmado a EL CORREO que tiene previsto reforzar los anclajes en esa zona. Con este fin ha convocado un concurso para adjudicar la dirección de obra y asistencia técnica. «Luego se sacará a concurso la ejecución de los trabajos, que podrían durar 10 meses», advierte un portavoz.

Según explican las mismas fuentes, existen conversaciones entre Bilbao Ría 2000 y la Autoridad Portuaria sobre la regeneración de la propia dársena -donde hay barcos hundidos-, aunque aclaran que la entidad «no tiene autoridad en la lámina de agua».

Por otra parte, la sociedad ha convocado otros tres concursos. Uno, para adjudicar las obras para cubrir las vías de Renfe en el tramo comprendido entre la carretera BI-3739 y el túnel de entrada a Barakaldo, que permitirá continuar con la regeneración de ese ámbito. Además, Ría 2000 contratará la dirección de obra y asistencia técnica de la red de residuos sólidos urbanos en Beurko (fase II). «La central de recogida se ha empezado a construir este mes», señala el portavoz. La fecha límite de presentación de propuestas en los tres casos es el 27 de octubre a las 12.00 horas.

barakatown
September 28th, 2005, 10:52 AM
Por fin! A ver cuando se animan a soterrar el tren en la zona de desierto

barakatown
October 14th, 2005, 10:48 AM
El otro día me fijé que están moviendo tierras en la zona más cercana a Rontegi, acaso ya hay proyecto para esa zona? :?

AdemA
October 14th, 2005, 10:57 AM
Pues no se si tendra que ver, peor el puente de Rontegui va a ser renovado completamente segun decia el periodico el otro dia...

Txema
October 14th, 2005, 11:08 AM
Por lo que yo se, los movimientos de tierras no son debidos a que sepan lo que van a hacer en esa parcela (que imagino que al final serán casas). De lo que se trata es de comenzar con la instalación de diversas redes en esa zona y de desviar otras que atravesaban la parcela y que deben ser desviadas para tener libertad absoluta para poder comenzar los trabajos (sean lo que al final sean).

De todos modos, en la última revista de BR2000 sigue diciendo que allí irá un parque temático de ocio,...... (aunque no me lo creo demasiado).

AdemA
October 14th, 2005, 11:17 AM
Lo del parque tematico y de ocio lo veo complicado pero yo no he visto en ningun plan que alli vayan viviendas.

barakatown
October 14th, 2005, 12:23 PM
Hay un cartel de uno de los bloques que va junto a la rotonda para ir a Sestao en el que se ve lo que van a hacer y no van casas precisamente, despues en la darsena va una especie de puerto deportivo pero supongo que sera el tipico paisaje que queda muy bien en el cartel de la inmobiliaria.

Ortziribeltz
November 11th, 2005, 09:06 PM
Y aqui una imagen de la zona de Desierto Barakaldo

AZUL: En Construccion
ROSA: Aprobado

http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/urban_02.jpg

Bruno
November 11th, 2005, 10:52 PM
Lo que has puesto de Renfe, es el tramo que van a soterrar?

Otra cosa... que van a hacer en los margenes de la ria. Me refiero al espacio que limita la carretera-avenida BI-"nosecual"... Has puesto que van a construir tres bloques, y supongo que construiran mas..pero lo demas?? Zonas de esparcimiento supongo. Pero nada concreto todavia, no?

AdemA
November 12th, 2005, 01:56 PM
Eso... no lo sabemos:D

De Renfe solo van a soterrar (y parcialmente) la estacion "Desierto-Barakaldo" y ,supongo, que muy poco mas.

Ortziribeltz
November 12th, 2005, 03:42 PM
Eso... no lo sabemos:D

De Renfe solo van a soterrar (y parcialmente) la estacion "Desierto-Barakaldo" y ,supongo, que muy poco mas.

Yo pensaba que lo que se soterraba era el tramo entre Lutxana y la estacion de desierto barakaldo :?

Soterrar el resto costaria una millonada, aunque bueno, con unos cuantos centenares de viviendas se podria sufragar en parte, la cuestion es que cada vez quedan menos solares libres en la zona...

Xabi
November 12th, 2005, 07:25 PM
Soterrar el resto costaria una millonada, aunque bueno, con unos cuantos centenares de viviendas se podria sufragar en parte, la cuestion es que cada vez quedan menos solares libres en la zona...

La Naval eta Babcock-ken itxierak arazo hori konponduko du. :sleepy:

Xabi
November 12th, 2005, 07:28 PM

¿Y cuál va a ser el diseño de esa estación semi-soterrada?

AdemA
November 12th, 2005, 07:40 PM
^^Ni idea

Hablandod e los solares de la Babcock... que creeis que haran cn la depuradora de Galindo?

Ortziribeltz
November 12th, 2005, 08:39 PM
^^Ni idea

Hablandod e los solares de la Babcock... que creeis que haran cn la depuradora de Galindo?

La van a quitar o que? Pensaba que hacian falta la de Galindo y la que van a hacer en Lamiako.

AdemA
December 13th, 2005, 08:42 AM
Ría 2000 retomará el próximo año el plan del centro comercial bajo el puente de Rontegi

La sociedad esperará a que el Megapark se consolide para tomar una decisión sobre el proyecto

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051213/prensa/fotos/200512/13/010D2VIZ001_1.jpg
UN PASEO recorre desde ayer la ribera de Galindo.

El futuro de los 40.000 metros cuadrados de terreno, propiedad de Bilbao Ría 2000, situados entre la dársena de Portu y el puente de Rontegi, en Barakaldo, todavía es una incógnita. Aunque desde el propio Ayuntamiento han planteado otras alternativas, la sociedad interinstitucional no ha descartado construir en esa zona un parque comercial y de ocio, proyecto que baraja desde hace varios años y que encaja en el planeamiento actual.

«Hemos hecho una prospección y la verdad es que no hemos encontrado gran nivel de interés. ¿La razón básica? Que la competencia con Megapark es absolutamente imposible», explicó ayer el director general de Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva. Por eso, la entidad esperará a que el parque comercial de Ibarreta-Zuloko funcione en su totalidad y se consolide para hacer un análisis -«de aquí a un año»- del mapa comercial del entorno en el que se implantaría el complejo. «Entonces veríamos si existe ya una alternativa con algún promotor interesado. Entonces se convocaría un concurso», señaló.

Paseo al borde la ría

Esta medida se llevaría a cabo si en los próximos meses la sociedad no se decanta por otros usos para esos suelos. No hay que olvidar que el alcalde de Barakaldo hizo pública hace unas semanas su intención de ofrecer al Ministerio de Educación y Ciencia ese terreno para acoger la gran instalación científica prevista en Vizcaya, referente en terapias oncológicas. «Supongo que nos lo trasladará en el Consejo de Administración previsto para el día 22», apuntó Nieva, que aseguró que la sociedad estudiará «todo lo que nos plantee gente seria».

Por otra parte, ayer se inauguró el parque de la ribera del Galindo, que ha absorbido una inversión de 2,1 millones de euros. El paseo incluye un bidegorri que da continuidad a las redes existentes y conecta tres barrios de la localidad.

Rebax
December 13th, 2005, 09:24 AM
Pero no había aprobado el G.Vasco una moratoria de apertura de nuevas grandes superficies en el entorno de laa 3 capitales?

AdemA
December 13th, 2005, 09:44 AM
En eso mismo he pensado en cuanto he leido la noticia... quiza en el casco urbano si esten permitidos y no en las afueras, aunque parece un poco ridiculo. Quiza haya un limite de SBA.

Teddy Boy
December 13th, 2005, 09:46 AM
Esta medida se llevaría a cabo si en los próximos meses la sociedad no se decanta por otros usos para esos suelos. No hay que olvidar que el alcalde de Barakaldo hizo pública hace unas semanas su intención de ofrecer al Ministerio de Educación y Ciencia ese terreno para acoger la gran instalación científica prevista en Vizcaya, referente en terapias oncológicas. «Supongo que nos lo trasladará en el Consejo de Administración previsto para el día 22», apuntó Nieva, que aseguró que la sociedad estudiará «todo lo que nos plantee gente seria».

vaya puñalada para Mr Tontxu el burgomaestre!

Ortziribeltz
December 13th, 2005, 10:52 AM
Antes de abrir un centro comercial en esa zona deberian pensar en la barrera que supone la linea de Renfe de momento, y las malas conexiones por carretera. Que hay del proyecto aquel para soterrar la linea de Renfe entre la estacion de Desierto Barakaldo y Lutxana?

AdemA
December 13th, 2005, 11:05 AM
Era simplemente una propuesta.

desde luego que si se construye un centro comercial los intereses economicos yo creo que promoveran el soterramiento de esta parte de la linea. Habra muchas posibilidades, creo yo.

Rebax
December 13th, 2005, 11:10 AM
Igual me paso de listo, pero no creo que haya que hacer muchos estudios para darse cuenta que no hay cabida para otro mega centro comercial.

AdemA
December 13th, 2005, 11:28 AM
Un megacentrocomercialaostiadegrande no, pero un centro comercial de tamaño medio, al estilo zubiarte, quiza si. Recordemos todo lo que se va a construir en la zona y alrededores y la centralidad metropolitana de la misma.

Teddy Boy
December 13th, 2005, 11:42 AM
lo mejor sería combinar el centro comercial con el espalador de neutrones, en un mismo edificio. así la gente podría darse una vuelta por Zara o picar algo en el Krunch, y a continuación observar una aceleración megaatómica de neutrones equivalente a 18 bombas como las que se lanzó sobre Nagasaki.

Tontxu, que te parece?

AdemA
December 13th, 2005, 11:54 AM
Servicio de peluqueria que se dice.

talis
December 13th, 2005, 12:37 PM
lo mejor sería combinar el centro comercial con el espalador de neutrones, en un mismo edificio. así la gente podría darse una vuelta por Zara o picar algo en el Krunch, y a continuación observar una aceleración megaatómica de neutrones equivalente a 18 bombas como las que se lanzó sobre Nagasaki.

Tontxu, que te parece?

:rofl: :rofl:
Veo que lo del espalador de neutrones te ha llegado :D

lo del supermegachachipirulicentrocomercial no va a poder ser, al menos en superficie, cosa de lo que me alegro y mucho. Hace tiempo vi una propuesta en la que la idea era fragmentar el dichoso centrito en varias edificaciones, eso sí, soterrando (y por lo tnto, consolidando el trazado :sleepy: ) de Renfe, pero no sé que habrá sido de esto.

Por otro lado, qué cansancio con esto de los centros, ¿no? ¿luego para qué se molestan en hacer una campaña de concienciación ciudadana para que optemos por el pequeño comercio? Menos frivolidad, señores políticos, que sus puestos no son de por vida :sleepy:

AdemA
December 13th, 2005, 12:47 PM
BR2000 esta rescatando propuestas que no se pueden hacer?? :crazy:

talis
December 13th, 2005, 12:51 PM
Se puede como concepto, pero desde luego no como lo plantearon en su día, al menos en lo de "mega" y en superficie, tal como ha apuntado Rebax en relación con el Decreto aprobado respecto a la regulación de este tipo de centros.

Rebax
December 13th, 2005, 01:00 PM
Esta claro que como decía Adema, que estaría bien un pequeño centro comercial para dar servicio a la zona (tipo a lo de Miribilla), y que como dice Talis, ya está bien de promover mega centros comerciales y que luego salga en los periódicos informes preocupantes con los cierres de pequeñas superficies.

AdemA
December 17th, 2005, 12:45 PM
Plano de la zona, con las futuras viviendas... no se distingue bien lo que se quiere hacer en la margen derecha de la desembocadura del galindo, en teoria esa zona era la de el concurso Europan:

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/mapasZonas/12/Plano%20Barakaldo.jpg

AdemA
December 17th, 2005, 01:09 PM
Mas o menos:

http://img220.imageshack.us/img220/6726/galindoblokes6bb.jpg

Kosko
December 17th, 2005, 05:13 PM
:rofl: :rofl:
Veo que lo del espalador de neutrones te ha llegado :D

lo del supermegachachipirulicentrocomercial no va a poder ser, al menos en superficie, cosa de lo que me alegro y mucho. Hace tiempo vi una propuesta en la que la idea era fragmentar el dichoso centrito en varias edificaciones, eso sí, soterrando (y por lo tnto, consolidando el trazado :sleepy: ) de Renfe, pero no sé que habrá sido de esto.

Por otro lado, qué cansancio con esto de los centros, ¿no? ¿luego para qué se molestan en hacer una campaña de concienciación ciudadana para que optemos por el pequeño comercio? Menos frivolidad, señores políticos, que sus puestos no son de por vida :sleepy:
Tienes razón,ya vale de tanto centro comercial.Los dirigentes politicos,especialmente los barakaldeses,se deben pensar ke haciando centros comerciales se solucionan todos los problemas de la humanidad. :sleepy:

Ortziribeltz
December 18th, 2005, 04:31 PM
Plano de la zona, con las futuras viviendas... no se distingue bien lo que se quiere hacer en la margen derecha de la desembocadura del galindo, en teoria esa zona era la de el concurso Europan:

No sabia que fuesen todo bloques en la parte derecha de la carretera, supongo que seran como los otros bloques de galindo, bastante vulgares :bash:

AdemA
December 28th, 2005, 10:46 PM
Otra obra adjudicada:

Por su parte, la empresa de ingeniería Eptisa-Cinsa, redactará el proyecto de ejecución de la ampliación de la carretera BI-3739, en su cuarta y última fase, a su paso por Barakaldo, por un importe de 88.300 y un plazo de ejecución de 4 meses.

AdemA
February 8th, 2006, 06:35 PM
Bilbao Ría 2000 sozietateak milioi t'erdi euro inbertitu ditu Barakaldoko Galindon lursailen hoditeria aldatzen

Bilbao Ría 2000 sozietatetak bukatu berri ditu Galindoko zenbait hoditeri zerbitzuren desbideratzea, hain zuzen ere Barakaldon Franco Belga izeneko mineral zamatzeko toki historikoaren aurrean kokatutako lursailean.

Bilbao Ría 2000 sozietatetak bukatu berri ditu Galindoko zenbait hoditeri zerbitzuren desbideratzea, hain zuzen ere Barakaldon Franco Belga izeneko mineral zamatzeko toki historikoaren aurrean kokatutako lursailean. Lanak bederatzi hilabetetean zehar luzatu dira eta 1,5 milioi euroko inbertsioa egin da.

Komunikatu batean lantalde berak jakinarazi duenez, lan hauen helburua lursaila atontzea izan da geroxeago eraikinak egiteko bertan, gertuko industrietara lur azpitik zihoazen ur eta oxigeno tututeria desbideratuz. Desbideratze lan hauez gain, 640 metroko oxigeno hodi berriak eta 552 metro luzerako ur-biltzaile baten kokapena ere egin da, miaketarako hamar putzu berri sortuz.

Bilbao Ría 2000 sozietatik nabarmendu nahi izan da gune honetan etxebizitzak egingo direnez ingurumenaren babesa oso kontutan izan dela eta horretarako 2.500 metro kubikoko buztina erabili dira lurazpiko hodi berriak gerizatu asmoz.

Birsorkuntzan dabilen ingurune honetako azpiegiturak hobetzeko helburu berberarekin, erakunde-arteko sozietatea BI-3739 errepidetik Rontegiko Zubira Renfek hurbileko trenetan erabiltzen duen Adif-ko trenbide linearen estaltze proiektua ere prestatzen ari da.

AdemA
February 21st, 2006, 08:53 AM
Inician la regeneración de la dársena de Portu

La Sociedad para la Regeneración Urbanística de Bilbao y su Entorno, Bilbao Ría 2000, ha iniciado las obras de recuperación de los muelles y ambas márgenes de la dársena de Portu, en Barakaldo, que cuentan con un presupuesto de 2.391.221 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y supondrán la mejora estética y medioambiental del enclave.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060221/prensa/noticias/Margen_Izquierda/200602/21/VIZ-MIZ-216.html

MENDl
February 21st, 2006, 10:27 AM
Ría 2000 retomará el próximo año el plan del centro comercial bajo el puente de Rontegi

La sociedad esperará a que el Megapark se consolide para tomar una decisión sobre el proyecto

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg051213/prensa/fotos/200512/13/010D2VIZ001_1.jpg
UN PASEO recorre desde ayer la ribera de Galindo.

El futuro de los 40.000 metros cuadrados de terreno, propiedad de Bilbao Ría 2000, situados entre la dársena de Portu y el puente de Rontegi, en Barakaldo, todavía es una incógnita. Aunque desde el propio Ayuntamiento han planteado otras alternativas, la sociedad interinstitucional no ha descartado construir en esa zona un parque comercial y de ocio, proyecto que baraja desde hace varios años y que encaja en el planeamiento actual.

«Hemos hecho una prospección y la verdad es que no hemos encontrado gran nivel de interés. ¿La razón básica? Que la competencia con Megapark es absolutamente imposible», explicó ayer el director general de Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva. Por eso, la entidad esperará a que el parque comercial de Ibarreta-Zuloko funcione en su totalidad y se consolide para hacer un análisis -«de aquí a un año»- del mapa comercial del entorno en el que se implantaría el complejo. «Entonces veríamos si existe ya una alternativa con algún promotor interesado. Entonces se convocaría un concurso», señaló.

Jo, pues yo es que estoy descolgadísimo, pero juraría que en algún sitio, había leído yo una propuesta para hacer un pequeño parque temático en ese mismo sitio.

Aunque supongo que sería alguna de esas maravillosas propuestas como la de celebrar unos juegos olímipicos en Bilbao que se le ocurrió a alguna mente pensante.

Una solución quiero!!! :cheers:

AdemA
February 21st, 2006, 11:18 AM
Pues si, en esta zona ya han propuesto todo lo proponible:D No te digo mas que nuestro Totxu llego a proponer un Centro de Espalacion de Neutrones

P2r5
February 21st, 2006, 12:15 PM
Pues si, en esta zona ya han propuesto todo lo proponible:D No te digo mas que nuestro Totxu llego a proponer un Centro de Espalacion de Neutrones

no me jodas que nos quedamos sin espalador!
pensaba que iba bien el proyecto

AdemA
February 21st, 2006, 12:21 PM
No se ha vuelto a hablar del tema, esperemos que no caiga en saco roto. Que va a ser de Barakaldo sino...

Ortziribeltz
March 23rd, 2006, 10:33 PM
Ya ha comenzado la construccion de mas viviendas en Galindo. al otro lado de la carretera en direccion hacia la ria.

Maquinas trabajando
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/443205.jpg

La tipologia de los bloques desafortunadamente va a ser la misma :(
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/363841.jpg

^^ Este es el que va justo al lado del puente que pasa ya a Sestao.

AdemA
May 17th, 2006, 07:40 AM
Una carretera evitará en Rontegi el paso de vehículos por el centro de Barakaldo

El Ayuntamiento aprovechará la construcción de 150 pisos protegidos en el barrio para abrir un nuevo vial hasta la rotonda de Larrea

JON FERNÁNDEZ/BARAKALDO

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060517/prensa/fotos/200605/17/010D3MIZ001_1.jpg
El nuevo vial discurrirá por la ladera del monte Rontegi. / P. URRESTI

Una nueva conexión viaria con el barrio de Rontegi reducirá el paso de vehículos por el centro de Barakaldo. Con la construcción de la carretera, los 8.100 vecinos de la zona podrán acceder a su lugar de residencia a través de Lutxana, sin necesidad de atravesar un saturado casco urbano. «La calzada será un poco sinuosa, debido a la difícil orografía del terreno», avanzó el edil del área local de Planificación Urbanística, Jesús María González Suances. La infraestructura partirá de la rotonda de Larrea, en las inmediaciones de la ría, y subirá por una ladera. Su ejecución y diseño correrá a cargo del Ayuntamiento, que ayer recibió el visto bueno de la Diputación para llevar a cabo la operación.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060517/prensa/noticias/Margen_Izquierda/200605/17/VIZ-MIZ-181.html

AdemA
August 13th, 2006, 01:40 PM
Una plaza rematará el próximo año la regeneración urbanística de Lasesarre

Bilbao Ría 2000 se encargará de las obras, que incluyen la instalación de una fuente-marquesina
JON FERNÁNDEZ/BARAKALDO

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060813/prensa/fotos/200608/13/008D7MIZ001_1.jpg
VIVIENDAS. Tres edificios de pisos rodearán al nuevo área de esparcimiento. / PEDRO URRESTI

La sociedad pública Bilbao Ría 2000 encara ya la recta final del ambicioso plan de Urban-Galindo. Después de ocho años de obras, los terrenos ocupados antiguamente por Altos Hornos de Vizcaya han dejado paso a grandes paseos, viviendas, una zona empresarial y un campo de fútbol. Esta regeneración urbanística de la zona de Lasesarre culminará el próximo año. La entidad concluirá en verano la construcción de una plaza de unos 5.000 metros cuadrados, según revelaron fuentes del organismo. El solar donde se habilitará la infraestructura está rodeado de tres edificaciones de nuevo cuño, una de ellas bastante avanzada.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060813/prensa/noticias/Margen_Izquierda/200608/13/VIZ-MIZ-169.html

AdemA
October 3rd, 2006, 11:19 AM
26/09/2006

PRÓXIMAS A CONCLUIR LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DE LA DÁRSENA DE PORTU, EN BARAKALDO

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/imagenesGaleria/29/Dársena%20de%20Portu.jpg

Una de las obras de regeneración que lleva a cabo BILBAO Ría 2000 en el área de Galindo, en Barakaldo, es la mejora ambiental y urbana del entorno de la dársena de Portu. Este antiguo espacio industrial, que durante décadas dio servicio a las instalaciones de Altos Hornos de Vizcaya, es ahora un paseo de ribera muy apreciado por los baracaldeses. Las obras de regeneración de la dársena, a las que se ha destinado un presupuesto de 2,5 millones de euros, se encuentran muy avanzadas y han consistido en la limpieza, asentamiento y refuerzo de los muelles. Actualmente se trabaja ya en la urbanización del paseo que rodea la dársena. En esta obra BILBAO Ría 2000 ha contado con la colaboración directa de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que se está ocupando de la retirada de las embarcaciones hundidas, como paso previo al dragado y limpieza de la propia dársena.

http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/cas/home/home.aspx

Ortziribeltz
November 9th, 2006, 10:23 AM
La recuperación de la dársena de Portu en Barakaldo finaliza este mes

Ayer no se pudo sacar la gabarra de la Ría, después de que el casco se rompiera en dos. La Autoridad Portuaria estudia otra forma de retirar los restos del barco

Bilbao Ría 2000 ha invertido 2,5 millones de euros en regenerar la dársena

La recuperación de la dársena de Portu en Barakaldo será realidad antes de que finalice este mes. Bilbao Ría 2000 ha invertido 2,5 millones de euros en devolver a la vida este espacio degradado de la ribera baracaldesa y, en líneas generales, los trabajos han consistido en limpiar los muelles, en el asentamiento de la zona afectada por el fango y en la peatonalización de la ribera.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/11/09/bizkaia/herrialdeak/306561.php

browless
November 9th, 2006, 10:34 AM
¿que gabarra era, la del athletic? :crazy:

Rebax
November 9th, 2006, 10:42 AM
^^ Sí, buena metáfora, enlodada y partida. :(

Ortziribeltz
November 9th, 2006, 11:03 AM
Fotos de la maniobra:
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010540.jpg
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010549.jpg
Intenta levantar, pero no puede
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010553.jpg
Por cierto, el periodista se ha equivocau con el nombre de la grua flotante
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/P1010554.jpg

Kosko
November 9th, 2006, 11:55 AM
^^ Chulas fotos. :yes:

amagaldu
November 10th, 2006, 01:32 AM
Por cierto, el periodista se ha equivocau con el nombre de la grua flotante
creo que se ha equivocado sólo en poner el nombre en mayúsculas..

"La cabría, en la mecánica es la maquina para elevar grandes pesos, compuesta ordinariamente de tres vigas (tres poleas), combinadas con cuerdas que asentadas en el suelo, convergen y se une por lo alto, de donde cuelga las poleas. Sirve para levantar pesos, pasa una cadena o cuerda que se arrolla en un torno, montado, generalmente en la parte inferior. Esta denominación se utiliza en Inglaterra como “crane, derrick”, en nuestro medio se denomina también como cabrestante, aparejo y grúa."

Ortziribeltz
November 10th, 2006, 10:23 AM
^^ Merci

Teddy Boy
November 14th, 2006, 07:18 PM
Bilbao Ría 2000 convocará en diciembre un concurso de ideas para urbanizar la parcela de ocio de Urban Galindo

El consejo de administración de Bilbao Ría 2000 aprobará en su próxima reunión de diciembre el pliego de condiciones para la convocatoria de un concurso de ideas que permita otorgar las obras de urbanización de la parcela comercial y de ocio ubicada en la zona Urban Galindo de Barakaldo.

Europa Press Barakaldo

Según explicó el director general de Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva, el objetivo es "buscar un destino y un empresario que haga posible" los trabajos, al tiempo que aseguró que "no se ha descartado" ninguna idea. "Lo que queremos es hacer un concurso muy abierto en el que quepan todas las ideas", precisó.

Aseguró que el Ayuntamiento de Barakaldo tendrá una "participación decisiva" en la decisión de los nuevos servicios y equipamientos que ocuparán la parcela, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, y explicó que se elegirá "cualquier tipo de equipamiento que permita darle vitalidad a toda esta zona".

http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2006/11/14/308310.php

^^ :nono: :nono: :nono:

Nieva no se ha enterado de que las noticias de Barakaldo las da Tontxu, en noticia exclusiva para El Correo. Que es eso de salir anunciando nada antes de que pueda hacerlo el corregidor de la ciudad??

browless
November 15th, 2006, 10:38 AM
^^ la noticia da la sensacion de: tenemos un terreno de 40.000 metros cuadrados y no sabemos que poner alli ¿alguien tiene alguna idea?

AdemA
November 18th, 2006, 02:58 PM

Este plano, aunque orientativo, sirve de referencia a los que se preguntaban sobre los antiguos bloques entre el Puente Rontegui y la Plaza Pormetxeta. Como veis, supuestamente, van unos bloques alargados junto a la avenida.

Kosko
November 18th, 2006, 03:02 PM
Espero que en la zona esa entre el puente de Rontegui y la dársena de Portu proyecten algo mejor que lo que aparece ahí.

AdemA
November 18th, 2006, 03:07 PM
Toda esa zona es la que precisamente está por decidir. Supongo que llegará hasta unirse con el proyecto de Sefanitro. Sinceramente, nunca he sabido delimitar exactamente ese solar tan polémico del cenro de ocio de Galindo.

Kosko
November 18th, 2006, 03:11 PM
El centro de ocio sería esa edificación roja alargada ¿no? :?

AdemA
November 18th, 2006, 03:15 PM
Supongo que ahí lo representarán de esa manera, pero vamos que están con concurso de ideas y nadie tiene ni idea de lo que irá finalmente ahi.

Es decir, que han dibujado ahí eso alargado como podían haber dibujado a Mortadelo.

Kosko
November 18th, 2006, 03:17 PM
Ya,ya.Pero como lo demas son jardines me imagino ke prentenderán hacer algo para tapar las vías y poco más,vamos una ****** alargada. :D

Ortziribeltz
December 12th, 2006, 10:10 PM
Mas malas noticias para los detractores de Urban Galindo. Justo al lau de la estacion de Renfe de Desierto Barakaldo estan terminando un nuevo edificio residencial-VPO de un color verde oscuro que parece un barracon :bash:

Rebax
December 22nd, 2006, 09:29 AM
Acuerdo BR2000
Plaza Lasesarre: Pavimentos de Vizcaya y Asfaltos de Campeza se han adjudicado los trabajos con un presupuesto de 843.358 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

AdemA
December 22nd, 2006, 08:35 PM
Un concurso de ideas prácticas decidirá el futuro del parque de ocio de Galindo

Ría 2000 pretende que «sea un equipamiento tractor que revitalice» esta zona bajo Rontegi

A. G. A. Bilbao

Tras las fiestas navideñas Bilbao Ría 2000 abrirá un concurso de ideas para dar una salida, por fin, a la parcela triangular sita bajo el Puente de Rontegi, en Barakaldo. Este terreno es una de las asignaturas pendientes de la sociedad vasco estatal. Tras varios intentos por conseguir darle un uso, con varios estudios de viabilidad realizados y diversos planes desechados, ahora Ría 2000 abrirá un concurso de ideas «que se sale de lo habitual», según aseguró el director de la sociedad, Angel Nieva.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/12/22/bizkaia/herrialdeak/320369.php

Xabi
December 23rd, 2006, 04:46 AM
^^ Cuando se refieren a parque de ocio no se referirán a un Megapark 2, ¿verdad?

AdemA
December 23rd, 2006, 12:15 PM
Pues no.

AdemA
January 3rd, 2007, 10:36 AM
Tras varios planes fallidos, la firma ha convocado un concurso de ideas para decidir el futuro de un solar de 40.000 metros cuadrados ubicado junto al puente de Rontegi.

Bueno, al menos sabemos la extensión exacta del solar. Alguien recuerda aquella página de imágenes satelite que calculaba areas? Vendría bien para hacernos una idea.

Rebax
January 3rd, 2007, 10:47 AM
^^SigPac? (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/)

AdemA
January 3rd, 2007, 10:52 AM
Si, lo acabo de encontrar yo también pero no me va. A ti?

Rebax
January 3rd, 2007, 10:55 AM
^^ Con el general no, pero si te vas al propio de la comunidad sí
http://arc.ikt.es/sigpac/

AdemA
January 3rd, 2007, 11:21 AM
Muchas gracias.^^:)

Pues, ajustandome a esta y la anterior noticia en esta misma página, el misterioro solar más o menos sería este:D

http://img405.imageshack.us/img405/863/parquegalindoho4.jpg

borji
January 5th, 2007, 03:04 PM
^^ Con el general no, pero si te vas al propio de la comunidad sí
http://arc.ikt.es/sigpac/

Las imagenes deben de ser bastante antiguas, ya que la pasarela pedro arrupe sale en construccion y el edificio vallhermoso aun no esta empezado...

AdemA
January 5th, 2007, 05:00 PM
Pero las areas siguen siendo las mismas hace 5 años que ahora y este es el único programa que te las calcula de gratis, que yo sepa. El google earth solo mide distancias.

berreroslea
January 6th, 2007, 05:03 PM
Los 40.000 m2 creo que son los que aparecen en la siguiente captura, al Este de la línea de Renfe:

http://img84.imageshack.us/img84/2640/rontegiurbanv2xl8.jpg (http://imageshack.us)

Pero las areas siguen siendo las mismas hace 5 años que ahora y este es el único programa que te las calcula de gratis, que yo sepa. El google earth solo mide distancias.

Pasaros por la web de Ordenación del territorio del Gobierno Vasco. No es un programa como tal, pero es una herramienta muy útil. Las ortofotos están actualizadas a 2004 y es gratis, bueno, la hemos pagado todos... Además es muy interesante para descargarte cartografía y ortofotos. Por supuesto, el ámbito ya sabemos que va a ser la CAPV.
http://www1.euskadi.net/cartografia/visor/viewer.apl

AdemA
January 6th, 2007, 05:09 PM
En las noticias dicen que las vias de Renfe (que serán tapadas) atraviesan el solar. Si ves este gráfico (http://www.bilbaoria2000.org/ria2000/mapasZonas/12/Plano%20Barakaldo.jpg) aproximado de la zona por Bilbao Ria 2000, se da a entender que la zona más cercana a la ria será zona verde y la zona de ocio/comercial/centrodeneutrones(:D) irá, más o menos, en el solar que he delimitado yo.

Por cierto, gracias por el enlace.

berreroslea
January 6th, 2007, 05:28 PM
Pena que no lo dejaran ahí, en la dársena de Portu. Le daba ese toque genuino de la margen izquierda bilbaína. Era un elemento curioso, quizás hubieran podido hacer algo con el..., además de achatarrarlo claro (no ponen pecios en el interior de las peceras para ambientarlas???:) )

http://img84.imageshack.us/img84/9081/francobelgadrop002rw2.jpg (http://imageshack.us)

Xabi
January 8th, 2007, 12:29 AM
^^ Buena foto. :)

Rebax
January 11th, 2007, 09:30 AM
Más información. Pongo la noticia completa porque al final aclara más el tema de la "solución" para las vías de Renfe.
Un concurso de ideas desbloquea diez años de propuestas para el parque de ocio de Urban-Galindo
Bilbao Ría 2000 ha abierto el concurso paradar forma a este equipamiento recreativo de Barakaldo como polo de atracción metropolitana

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha abierto ya el concurso de ideas para la implantación de un equipamiento de ocio en la parcela de 40.000 metros cuadrados de Reketa, en el ámbito Urban-Galindo de Barakaldo. Según afirmaron desde la sociedad interinstitucional, esta iniciativa es el primer paso para «desarrollar un equipamiento que permita la implantación de una serie de usos que revitalicen el ámbito de la comarca en la que se va a construir y que constituya un polo de atracción de carácter metropolitano».

Con este trámite se desbloquea un proyecto que permanecía paralizado desde hace diez años, con el que se pretende «fomentar la iniciativa empresarial para que se establezca en esta parcela un proyecto viable y duradero que dinamice esta zona de expansión en la que Barakaldo se asoma a la ría». Como señaló el propio director general de Bilbao Ría 2000, Ángel Nieva, más que una idea lo que se busca es una empresa que lidere el futuro proyecto en el solar situado frente al histórico cargadero de la Franco Belga y bajo el puente de Rontegi. Hasta la fecha se habían barajado distintas alternativas como la idea de crear un rocódromo, un balneario urbano o un acuarium.

Asimismo, Bilbao Ría 2000 ha adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas, S.A. la redacción del proyecto básico de integración urbanística de la línea de ferrocarril de Adif en Desierto-Barakaldo, por un importe de 170.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Supondrá la edificación de una nueva estación, la implantación de un paso elevado que unirá el entorno del nuevo campo de fútbol de Lasesarre con el polideportivo y la construcción de un paso peatonal sobre la línea que se adapte a personas con movilidad reducida. Con la ejecución de este proyecto Barakaldo elimina su principal barrera urbana y contribuirá a conectar la zona Urban con el centro.

Tras descartar el soterramiento completo de las vías -inviable técnica y económicamente- la solución a adoptar pasa por la creación de dos nuevas pasarelas peatonales sobre las vías, una de ellas entre el polideportivo de Lasesarre y la zona que separa el nuevo campo de fútbol con Precicast, y la otra sobre la actual estación, uniendo la bajada de la calle Ibarra con la Avenida del Ferrocarril con una rampa para facilitar el acceso a los minusválidos. Se suprimirá una serie de vías que Renfe utiliza para dar servicio al tráfico de mercancías del Puerto de Bilbao y la ACB, trasladando su uso a la estación de Lutxana y creando así un nuevo entorno urbano.

AdemA
January 11th, 2007, 10:40 AM
Buena noticia.

Sobre las vias de Renfe, todo esto es incompatible con lo que FEVE propone.

Ortziribeltz
February 22nd, 2007, 10:42 PM
Bilbao ría 2000 concluye el cubrimiento de la linea de ADIF en la zona del Carmen

Las obras, que han costado 2,1 millones de euros, han supuesto para los vecinos mejoras en las condiciones de acceso a sus viviendas.

BILBAO Ría 2000 ha concluido esta semana las obras de cubrimiento de la línea de Adif Bilbao-Santurtzi-Muskiz a su paso por la calle Carmen de Barakaldo, en el tramo comprendido entre la BI-3739 y el túnel de entrada a la estación de Desierto. Las obras, que se han prolongado por espacio aproximado de un año, han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y permiten a los vecinos de la zona una mejora en las condiciones de acceso a sus viviendas.

Esta recién finalizada actuación ha incluido también el cambio de algunos portales de los inmuebles contiguos que, de esta forma, tendrán acceso directo al nuevo bulevar que se construirá próximamente en la zona. En total, la trinchera que ha sido cubierta tiene una longitud de 90 metros y una anchura de 17, lo que supone una superficie total de 1.700 metros cuadrados.

La eliminación de este tramo de vías en superficie era imprescindible tanto para poder ejecutar las mejoras previstas en la zona del Carmen como para que se pueda construir posteriormente la plaza Pormetxeta, una de las actuaciones más importantes que llevará a cabo BILBAO Ría 2000 en Barakaldo y que abarcará desde la calle Larrea hasta la nueva avenida de Altos Hornos, que discurre en paralelo a la ría.

http://www.tele7.tv/noticias/index?not_id=10623&id_grupo=1

grijix
February 25th, 2007, 01:40 PM
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070225/vizcaya/barakaldo-asomara-soterramiento-metros_20070225.html

Barakaldo se asomará a la ría con el soterramiento de 500 metros de vías

Mas gente pa la Ria, poco a poco se concretan las cositas .... espero que sean mas sensibles con el patrimonio industrial que hay por ahi ...... hay un articulo de Uriarte en la revista Bilbao creo de este mes que habla de eso.

Y tambien

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070225/vizcaya/compleja-brecha-lasesarre_20070225.html

La compleja brecha de Lasesarre

Que el soterramiento en Lasesarre sea "Imposible" ? No creo que sea verdad ....

Edward_West
April 18th, 2007, 10:30 AM
Hola. Os pongo la imagen de toda la zona de Galindo, incluso los proyectos futuros. Espero que os guste.

http://personales.ya.com/personal_web/3/galindo.jpg

...falta la zona de la derecha que pertenece a Sestao, pero espero tenerlo en breve.

Salu2.

Rebax
April 18th, 2007, 10:35 AM
^^ Gracias por las imágenes que estás colgando, y bienvenido, por cierto ;)

Edward_West
April 18th, 2007, 10:39 AM
Encantado, conocía el foro, pero ya sabes, mucho ver y nada escribir, hasta que me ha dado por comunicarme con uds. Por cierto, un foro estupendo, se aprende mucho de urbanismo futuro y "chismes" de proyectos.

Salu2.

:cheers1:

AdemA
April 18th, 2007, 04:10 PM
Muchísimas gracias!

A ver si pronto logramos concretar también la zona bajo puente Rontegi

Txemita
April 18th, 2007, 04:27 PM
Hola. Os pongo la imagen de toda la zona de Galindo, incluso los proyectos futuros. Espero que os guste.

...falta la zona de la derecha que pertenece a Sestao, pero espero tenerlo en breve.

Salu2.

Aunque también me he dado cuenta de que falta describir el entorno con la nueva estación de Renfe, cubierta y Acristalada.

De todas maneras, fantástica foto Edward_West. Gracias.

AdemA
April 18th, 2007, 04:49 PM
Por cierto, parece que hay una especie de torrecilla junto a la ria en la desembocadura del Galindo, justo detrás del bloque que ahora mismo está en construcción junto al nuevo puente de Manterola. (que por cierto, está muy avanzado)

Ortziribeltz
April 18th, 2007, 09:46 PM
Pues nada, se confirma lo que suponiamos, mas bloques como los de ahora. Con lo que prometia aquella propuesta del concurso Urban para la desembocadura del Galindo :(

Se sabe que fachada va a tener la torre Pormetxeta? En cada render que presentan tiene un color diferente. :nuts:

Edward_West
April 19th, 2007, 10:01 AM
No os extrañeis que al final cambie bastante este proyecto, el diseño es de principios del 2006, aun puede dar muchas vueltas (sobretodo detalles como los que comentais de la unión del Galindo y la zona debajo del puente Rontegui, que al principio quería ser un centro comercial y vete a saber que quieren hacer ahora).

grijix
April 19th, 2007, 10:16 AM
Es increible la sensacion de espacio que da Galindo en comparacion con el "Ahogo" y claustrofobia de la parte vieja, retazos de un pasado industrial en el que lo basico era meter el maximo de gente en el menor espacio, en el menor tiempo posible.

Las vias del tren es lo mas feo que se ve de Galindo, el producto final incluido Manterola va a quedar mas bonito, es una pena sin embargo que se haya sido tan "conservador" en las edificaciones y urbanismo.

amagaldu
April 21st, 2007, 10:28 PM
Gracias Edward, cojonuda vista aérea..! :cheers:

Xabi
April 22nd, 2007, 12:32 PM

Bonito fotomontaje, ¡enhorabuena!

grijix
April 22nd, 2007, 01:29 PM
Es curioso que dejen el puente viejo teniendo el nuevo paso de peatones, estara protegido? Pq si lo dejan tiene el nuevo, paso de peatones? Un cambio de idea? Querian tirar el viejo? Sera uno de ellos exclusivo bidegorri? :nuts: :nuts:

Alguien se atreve a sacar unas plakas de Super Mante Bridge?

AdemA
April 22nd, 2007, 01:52 PM
Acaba de inaugurar el puente, parace ser:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/fotos/200704/22/008D7VIZ002_1.jpg

Txemita
April 22nd, 2007, 05:18 PM
^^Creo que era parte del tramo inaugurado del eje del Ballonti, pero no estoy 100% seguro.

grijix
April 23rd, 2007, 12:44 AM
^^

Asi es, un enlace al eje, lo ultimo que vi yo de ese puente era esto

http://i126.photobucket.com/albums/p84/illart_photo/BilbaoGalindoBaraka04-12-2006069.jpg

Eskerrikasko AdemA

MENDl
April 23rd, 2007, 10:15 AM
^^Creo que era parte del tramo inaugurado del eje del Ballonti, pero no estoy 100% seguro.

Correcto, lo inauguraron el pasado sábado; han hecho una rotonda en la parte que da acceso a la zona industrial de la naval etc, y desde ahí nuevo vial que desemboca en el puente y en la rotonda de Barakaldo en la que han depositado un bonito barco :nuts: decorativo.

Rebax
April 23rd, 2007, 10:25 AM
^^ :rofl:
Hablando de los gustos decorativos barakaldeses y sus rotondas, el otro día hablando con una amigo de allí me decía que son los únicos capaces de estar planeando poner una fuente cibernética 10 años después de que estuviesen de moda o poner los enanitos de los jardines americanos como decoración navideña :lol:

Teddy Boy
April 24th, 2007, 02:15 PM
Retirado por completo el antiguo puente ferroviario de AHV entre Barakaldo y Sestao

La Sociedad Bilbao Ría 200 ha concluido este fin de semana la retirada del antiguo puente ferroviario de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) sobre el río Galindo y que unía Barakaldo y Sestao.

Vasco Press Bilbao

El puente, con más de cien años de antigüedad y que se encontraba en ruinas, era utilizado para el uso interno de AHV. Dos grúas trabajaron el en la retirada del puente, pero el precario estado de conversación de éste provoco la caída a la ría de su estructura metálica el viernes a la tarde.

No hubo daños, pero los dos laterales cayeron junto a las dos márgenes, mientras que la parte central fue a parar al cauce del río Galindo.

http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/04/23/358496.php

Lezuck
April 24th, 2007, 02:55 PM
Pues ya saben, a sacar rapidito la parte central, antes de que sea un estorbo para el rio.

amagaldu
April 27th, 2007, 01:12 AM
pero el precario estado de conversación de éste provoco la caída a la ría de su estructura metálica el viernes a la tarde.
no pasará con algunos políticos.. :ohno:

por cierto, el puente nuevo tiene muy buena pinta.. :cheers:

Txema
May 1st, 2007, 09:54 AM
Correcto, lo inauguraron el pasado sábado; han hecho una rotonda en la parte que da acceso a la zona industrial de la naval etc, y desde ahí nuevo vial que desemboca en el puente y en la rotonda de Barakaldo en la que han depositado un bonito barco :nuts: decorativo.

El barco en la rotonda a la que haces mención está en Sestao y no en Barakaldo. La rotonda de Barakaldo no tiene mayor decoración que el torpe y muy antiestético pirulo de Bilbao Ria 2000.

BPT
May 1st, 2007, 01:02 PM
Unas fotos del Sabado del tramo del Eje del Ballonti:

El puente de Manterola:

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5450.jpg

Un detalle del mismo:

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5451.jpg

Mirando hacia la rotonda:

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5452.jpg

El barco de Chanquete :D

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5454.jpg

Saliendo de la rotonda direccion Sestao. A la derecha una salida hacia la zona industrial todavia sin acabar:

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5457.jpg

Rotonda al final:

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5461.jpg

Txemita
May 1st, 2007, 01:11 PM
Gracias por las fotos BPT. Al final ha quedado bastante chulo la mayoría. Excepto esto:

Rotonda al final:

http://i156.photobucket.com/albums/t39/BPT_SSC/100_5461.jpg

Hummm... Aunque al fondo hay una rotonda, no me gusta que haga eses. Podían haberlo suavizado un poco.

grijix
May 1st, 2007, 01:53 PM
^^

Hori duk eta argazkiak eta zubitxoa eskerrikasko.

Joder que cagada por la "curvita" antes de la rotonda :lol: en la parte dcha la via es recta pero las lineas? :bash:

Rebax
May 1st, 2007, 01:59 PM
^^ Tiene pinta de ser temporal por obras, no? Aunque no veo la líneas en amarillo :|

Gracias por las fotos, BPT. El puente es muy chulo y no me había enterado de lo de la acera en madera!! :O

BPT
May 1st, 2007, 02:08 PM
^^ de amarillo solo esta lo que aparece en la quinta foto, que es el desvio hacia la zona industrial que todavia no esta terminado. El resto ya es definitivo.

AdemA
May 1st, 2007, 03:34 PM
Ayer mismo pasé por ahí y el puente de manterola es precioso. El corredor no está mal, me ha sorprendido que ese tramo ya estuviera construido, pero la rotonda con el barco ese es lamentable, horrible... cutre, cutre, cutre.

BPT
May 1st, 2007, 03:48 PM
^^ lo que yo decia:

http://www.cosme.nu/img/nerja/DSC00139.jpg

:crazy:

Txemita
May 1st, 2007, 04:15 PM
^^Perdón por el offtopic, pero ¿de donde es esa foto? Tengo una amiga con la que chateo y que tiene familia en Nerja y siempre me ha dicho que el barco no existía. Me estoy quedando sorprendido.

BPT
May 1st, 2007, 04:24 PM
^^ google -> imagenes + barco de chanquete ^^

Teddy Boy
May 1st, 2007, 05:51 PM
Lo del barco en la rotonda es espectacular... que horterada. Me recuerda a una foto que puso Xabi hace tiempo de una rotonda en Zarautz donde habian puesto como elemento decorativo una pila de hierba estilo basseritarra...

El puente tiene buena pinta!

BPT
May 1st, 2007, 05:58 PM
^^ en la plaza de Baliarrain, al lado del megafronto tan habitual por esos pueblos, tienen um monton de paja de adorno tambien :D

Xabi
May 1st, 2007, 06:45 PM
Me recuerda a una foto que puso Xabi hace tiempo de una rotonda en Zarautz donde habian puesto como elemento decorativo una pila de hierba estilo basseritarra...

También tenemos otra rotonda con una txalupa que hace de macetero. ;)

Txemita
May 1st, 2007, 06:56 PM
^^En Galdakao tenemos galapernas galdacanesas de figuras en algunos puntos del pueblo de figuras, entre ellos en una rotonda. Las figuras son las que tengo puestas de avatar.

La idea fue de un gracioso que teníamos por alcalde.

Xabi
May 1st, 2007, 06:59 PM
En Galdakao tenemos galapernas galdacanesas de figuras en algunos puntos del pueblo de figuras, entre ellos en una rotonda. Las figuras son las que tengo puestas de avatar.

¿Qué es una galaperna?

Txemita
May 1st, 2007, 07:02 PM
Galaperna o en euskera, Lanperna, es un tipo de seta. Esta concretamente crecía en los bosques que rodean el municipio, de ahí el nombre.

Además, muy valoradas por la sociedad micológica Barrengorri.

Por cierto, voy a contar una anecdota en otro hilo, acerca de esto.

Lezuck
May 1st, 2007, 09:05 PM
Oño!, pensé q la foto de tu avatar sería de un lugar mucho más alejado a Galdakao.

Xabi
May 8th, 2007, 12:04 AM
Acabo de ver un anuncio de venta de viviendas en Urban Galindo. Anuncian nada menos que "viviendas de alta arquitectura" (:crazy:) en el Nuevo Barakaldo.

¿Qué es la "alta arquitectura"? Las viviendas que anuncian son bloques normales y corrientes de unas 8 plantas. :sleepy:

Ortziribeltz
May 31st, 2007, 08:38 PM
Concretamente no seran estas viviendas? (fotos de movil)

De izquierda a derecha, 10+b, 7+b y 7+b
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/31-05-07_1121.jpg

Estado de las obras, el bloque junto a la rotonda donde empieza la carretera del Ballonti
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/31-05-07_1117.jpg

Mirando desde el otro lau
http://s9.photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/31-05-07_1123.jpg

AdemA
May 31st, 2007, 08:42 PM
Creo que sí, el cartel de estas es algo así.

Teddy Boy
June 3rd, 2007, 03:12 PM
Puente de Manterola

http://img116.imageshack.us/img116/8194/img1248ge8.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/8537/img1249cn6.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/1364/img1251xr6.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/5968/img1256ha4.jpg

http://img184.imageshack.us/img184/6897/img1257dp1.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/6848/img1259qj3.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/3905/img1260vo8.jpg

AdemA
June 3rd, 2007, 05:17 PM
Es realmente precioso!

Manterola :master:

Kosko
June 3rd, 2007, 06:21 PM
Espectacular. :applause:

BPT
June 3rd, 2007, 06:30 PM
Ahora solo falta que demuelan el contiguo de ladrillo para que se vea bien.

AdemA
June 3rd, 2007, 07:55 PM
Y, ya que estamos, el barco de chanquete.:D

Teddy Boy
June 3rd, 2007, 10:00 PM
^^ Cuando estaba sacando las fotos, una señora mayor se me acercó y me dijo que tenía que cruzar el puente y sacar una foto del barco de Chanquete, que era "lo más bonito del mundo".

:nuts:

Rebax
June 3rd, 2007, 10:43 PM
^^ Muy del gusto barakaldés xD
Precioso el puente, la verdad. Gracias, Teddy. Además de tus viajes por el mundo, tus visitas también son productivas :D

P2r5
June 4th, 2007, 11:45 AM
Bonito puente, ya se habran dejado tela, podian haber hecho uno mas modesto y funcional.
Desde la otra orilla en Erandio tiene que haber una buena foto del Nubarakaldo, y el puente.

¿Y eso del barco de chanquete,que é?

Teddy Boy
June 4th, 2007, 10:14 PM
El edificio más bonito de Galindo: la antigua sede de Altos Hornos, de Manuel María Smith, en proceso de ser reconvertida en residencia de ancianos y personas con minusvalías. (Una evolución interesante desde el punto de vista metafórico).

http://img504.imageshack.us/img504/5870/img1326hd8.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/3640/img1328io0.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/6979/img1329ak2.jpg

AdemA
June 4th, 2007, 10:17 PM
Bonito edificio.

Han empezado con algo en terrenos de la torre pormetxeta?

Teddy Boy
June 4th, 2007, 10:26 PM
^^ Yo no vi nada - ni maquinas, ni movimiento de tierras, ni nada de nada.

Teddy Boy
June 4th, 2007, 10:27 PM
Bloques de viviendas en obras o recientemente terminados:

http://img504.imageshack.us/img504/4551/img1330fn0.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/5348/img1331yo1.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/820/img1335ea4.jpg

^^ Mega-manzana entre el campo de Lasesarre y la Plaza Desierto. Más de la mitad ya está terminando y hay gente viviendo.

http://img504.imageshack.us/img504/2595/img1338ol0.jpg

^^ Como este bloque debe haber varios cientos en construcción en Euskadi en estos momentos.

Este último creo que no son viviendas. La fachada verde tenía aspecto de suciedad, y eso que no está ni terminado (el resto de edificios de Galindo, construidos hace 2-3 años, tambien tienen pinta sucia ya).

http://img504.imageshack.us/img504/8030/img1339am0.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/9693/img1340az3.jpg

AdemA
June 4th, 2007, 10:37 PM
Me gusta el primer bloque, el segundo y el último feos feos!

Las viviendas sociales las inauguraron hace unos meses, madrazo y totxu juntitos.

grijix
June 6th, 2007, 03:10 PM
Eskerrikassko Teddy

Las 3 primeras fotos de viviendas son unas que adjudicaron a Soriano y Palacios, Linazasoro y Arrizabalaga, el articulo aparecio en la revista BR2000 en la edicion de Mayo - Octubre de 2001. A eso le llamo yo darse prissssaaaaa !!!!! :runaway:

Me parece que el puente de Ladrillo al lado del de Manterola se conserva ....

http://img116.imageshack.us/img116/8194/img1248ge8.jpg

Es divertida la foto parece que el arco y los tirantes son del puente viejo :lol: :lol:

Xabi
June 6th, 2007, 11:27 PM
Gracias por las imágenes Teddy.

AdemA
June 15th, 2007, 06:07 PM
Los apartamentos tutelados del edificio de AHV se entregarán en octubre con un 75% de ocupación

La residencia y el centro de día que completan el complejo asistencial no abrirán sus puertas hasta enero de 2008

Aitor Alonso http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/15/bizkaia/herrialdeak/373693.php

http://www.deia.com/fotos/2007/06/15/422431.jpg

Rebax
July 2nd, 2007, 09:02 AM
Barakaldo renovará su fachada urbana con 400 pisos de lujo al borde de la ría
La promoción residencial supondrá el empujón final a la regeneración de los antiguos terrenos de Altos Hornos

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200707/02/fotos/004D1VIZ001_1.jpg
FUTURO. Fotomontaje con los tres bloques que conformarán el nuevo perfil urbano de Barakaldo junto a la ría.

No hace mucho tiempo, Barakaldo se divisaba envuelta en un manto gris desde el muelle de Erandio. La tarjeta de presentación de la ciudad al borde de la ría era Altos Hornos de Vizcaya, la emblemática fábrica que dio empleo a miles de familias de la margen izquierda. Hoy, el ladrillo recoge el testigo de la siderurgia. Casi 400 pisos de lujo comienzan a tomar forma en el frente fluvial en una operación que renovará por completo la fachada urbana de la antigua localidad fabril y dará un empujón a la mayor promoción residencial de su historia: Urban-Galindo. Después de un largo proceso de transformación, la zona acogerá en menos de cinco años alrededor de 2.000 viviendas, de las cuales 500 son de protección oficial.

Los nuevos inmuebles que se construyen junto a la ría están divididos en tres parcelas. El bloque más grande contará con 163 pisos y ya empieza a tomar forma frente a la dársena de Portu, mientras que el más pequeño -con 90 viviendas- quedará en medio. Al otro lado estarán otras 144 en el que será el tercer edificio proyectado por Promotora Vizcaína.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070702/vizcaya/barakaldo-renovara-fachada-urbana-20070702.html)

Teddy Boy
July 2nd, 2007, 02:18 PM
^^ Una gran oportunidad perdida para hacer algo interesante y emblemático en el frente de la ría.

Ortziribeltz
July 2nd, 2007, 10:26 PM
^^ Una gran oportunidad perdida para hacer algo interesante y emblemático en el frente de la ría.

Puedes sumar a las ocasiones perdidas lo que Tontxu quiere levantar en Burtzeña.

Xabi
August 6th, 2007, 12:35 AM
^^ Qué poca visión de futuro...

AdemA
August 6th, 2007, 12:40 PM
La zona en obras hace un par de años:

http://img503.imageshack.us/img503/6087/darsenaportu1un0.jpg

La Dársena de Portu tras las obras:

http://img125.imageshack.us/img125/8166/darsenaportu3lc7.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/7180/darsenaportu4it9.jpg

http://img503.imageshack.us/img503/645/darsenaportu5ik8.jpg

Fuente: Bilbao Ria 2000

Ortziribeltz
August 6th, 2007, 04:30 PM
Es curioso como han hecho la parte mas cercana a la ria mas elevada que el paseo que hizo Bilbao Ria 2000 anteriormente.

Txema
August 7th, 2007, 11:15 AM
Es curioso como han hecho la parte mas cercana a la ria mas elevada que el paseo que hizo Bilbao Ria 2000 anteriormente.

Se trata de poco a poco ir ganando en cota de terreno para poder salvar la vía de renfe (que en lugar de soterrarse se va a tapar) y para evitar posibles inundaciones en caso de desbordamiento de la ría en esa zona. La diferencia de cotas se ve bien con respecto a la carretera que ya tiene la cota final.

Junto a la ría se ha subido algo en alguna zona (en especial junto a la marquesina / refugio del bote) pero el resto se irá ganando poco a poco con terrazas - jardines, tal y como ya se hizo en su día en Abandoibarra.

AdemA
August 7th, 2007, 11:22 AM
Ganar cota para igualar a las vias cubiertas tiene su lógica pero, estando el paseo anterior en medio a una cota inferior, no es un poco tontería?

Lo de aumentar algo la cota por precaución por si hay crecidas en las ria lo veo lógico.

Ortziribeltz
August 7th, 2007, 01:10 PM
Se trata de poco a poco ir ganando en cota de terreno para poder salvar la vía de renfe (que en lugar de soterrarse se va a tapar) y para evitar posibles inundaciones en caso de desbordamiento de la ría en esa zona. La diferencia de cotas se ve bien con respecto a la carretera que ya tiene la cota final.

Junto a la ría se ha subido algo en alguna zona (en especial junto a la marquesina / refugio del bote) pero el resto se irá ganando poco a poco con terrazas - jardines, tal y como ya se hizo en su día en Abandoibarra.

No si ya, lo de elevar el nivel del muelle se ve claro, pero es que si la idea es ir ganando altura hasta llegar a la carretera, cuando se pongan a urbanizar la zona van a tener que volver a hacer el paseo, o sino va a quedar un sube y baja bastante curioso. Aunque bueno, viendo lo que han hecho en Cruces con el "cubrimiento" de la N-634 y lo que quieren hacer con la via de Renfe en Lasesarre me espero lo peor.

Txema
August 7th, 2007, 02:38 PM
Cuando BR2000 inauguró el paseo ya se dijo que su configuración era PROVISIONAL y que por ello se utilizó como pavimentación de la zona una franja de terreno asfaltada sin mas. Se prefería poder abrir esa zona como paseo de modo rápido y barato antes que esperar hasta que todo estuviera terminado.

De hecho todavía hay en determinadas zonas un murete que separa el paseo del muelle, ya que este corre peligro de desprendimientos (en la zona más próxima al nuevo puente).

Lo que se está haciendo es, a medida que se regeneran los muelles, ir dejando todo a la altura que debe estar. Como los muelles de la ría fueron los primeros en arreglarse (antes de abrir el paseo), estos no han sufrido aumento en la cota.

Ahora que se han arreglado los relativos a la Dársena de Portu se ha hecho lo propio (y por eso se ha subido la cota). Cuando se haga con los muelles que quedan (en el entorno de la desembocadura del Galindo) harán lo mismo (en función de lo que le corresponda).

Al final, una vez igualado todo, se definirá el paseo final, acorde al que se ha hecho en la ribera del Galindo y no a lo que hay ahora.

En ese momento, la cota de los muelles no se tocará pero sí las cotas intermedias entre el muelle y las calles que irán mediante terrazas (tal y como ya se ha hecho en Abandoibarra - a esto me refería en mi anterior post).

AdemA
August 7th, 2007, 02:47 PM
Queda claro, muchas gracias. Como quede como la ribera del Galindo, el resultado será mucho mejor que el actual. Tiene buena pinta.

AdemA
August 19th, 2007, 01:54 PM
Residencial Urban Galindo, Inmolider

http://www.inmolider.net/images/promociones/urbangalindo/galeria/gal_urbangalindo1.jpg

http://www.inmolider.net/images/promociones/urbangalindo/galeria/gal_urbangalindo2.jpg

Ortziribeltz
August 19th, 2007, 05:35 PM
Que nombre tan original.

AdemA
August 19th, 2007, 07:16 PM
Igual no se llama así, es lo que ponía en la inmobilaria.

AdemA
August 20th, 2007, 01:25 PM
Por cierto, tenemos nuevo thread nacional para este proyecto:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=513296

Lezuck
August 24th, 2007, 06:31 PM
Como les gusta lo de poner colores (morados,amarillos) ultimamente

grijix
August 27th, 2007, 12:48 PM
Como les gusta lo de poner colores (morados,amarillos) ultimamente

Es una manera barata de "diferenciar" y dar "un toque" baratito

Ortziribeltz
September 3rd, 2007, 03:05 PM
Nuevos Bloques

Nuevos edificios...
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010563.jpg

Hasta la construccion de la Torre Pormetxeta, este sera el edificio mas alto de la zona 10+b
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010564.jpg

Por lo que se enseña en los carteles de la zona, aqui van mas bloques
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010565.jpg

Residencia-Sede AHV

El edificio parece que esta listo del todo por fuera.
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010566.jpg

Ahora estan construyendo un aparcamiento subterraneo en el terreno de delante. Supongo que el edificio no tenia aparcamiento.
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010567.jpg

http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010569.jpg

Otros
Se han olvidau de retirar la plataforma que usaron para la construccion del puente de Manterola?
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010561.jpg

En Lasesarre han tirau un edificio de 4+b, y han levantau otro de 5+b+atico+sobreatico. Una muestra de que Barakaldo no solo crece en terrenos industriales en desuso sino que tambien se densifican zonas.
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010571.jpg

Los bloques de alrededor seguiran la misma suerte supongo
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010570.jpg

Kosko
September 3rd, 2007, 04:41 PM
^^ Al lado hay edificios de hasta 10 plantas, si no recuerdo mal. :|

amagaldu
September 3rd, 2007, 07:43 PM
Se han olvidau de retirar la plataforma que usaron para la construccion del puente de Manterola?

igual la dejan de abrevadero de patos..

ZerosDjor
September 4th, 2007, 05:45 PM
No os enterais... Se trata de una iniciativa dentro del aprovechamiento de la ría como espacio de ocio, complementaria a los pedaliers...

Ahora:
http://s185.photobucket.com/albums/x176/etxeorratz2/P1010561.jpg

En dos meses:
http://www.beach-trotters.com/graficos/fotos/entretenimiento/plataforma2005.jpg
http://www.beach-trotters.com/graficos/fotos/entretenimiento/Copia%20de%20Plataforma%20flotante_0004.jpg

AdemA
October 27th, 2007, 09:19 AM
Barakaldo estrena el martes un centro para mayores en un edificio histórico

27.10.07 - J. FERNÁNDEZ http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071027/margen-izquierda/barakaldo-estrena-martes-centro-20071027.html

Las antiguas oficinas de Altos Hornos de Vizcaya están a punto de recuperar su esplendor, años después de que el gigante metalúrgico desapareciera. Los dos edificios que conformaron las instalaciones baracaldesas se convertirán en un macrocentro privado para mayores con 85 pisos tutelados, 50 plazas de centro de día y una residencia con capacidad para 80 personas. El alcalde, Tontxu Rodríguez, inaugurará los apartamentos construidos por Infracoman el próximo martes, en un acto en el que también cortará la cinta de una nueva guardería pública.

Ortziribeltz
October 27th, 2007, 03:39 PM
^^ Pues han terminau mucho mas rapido de lo que esperaba. El bloque de 10 plantas en construccion junto al puente de Manterola ya esta arriba, y los otros dos bloques en la misma avenida ya suben sobre el nivel de la calle.

grijix
November 4th, 2007, 06:48 PM
:banana::banana::banana:

La Diputación inicia la regeneración del Galindo tras décadas de vertidos tóxicos

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071104/vizcaya/diputacion-inicia-regeneracion-galindo-20071104.html

Sin duda Teddy que parece una miseria 88.000 parece que se les ha olvidado por lo menos un 0 .... A menos que sea una primerisima parte

Teddy Boy
November 4th, 2007, 07:04 PM
Buena noticia. Aunque con la cantidad de ****** que hay ahi 88.000 euros me parecen bastante pocos.

Teddy Boy
November 23rd, 2007, 11:54 AM
La plaza Barakaldo Club de Fútbol dota de 3.000 m2 de ocio a Lasesarre

Bilbao Ría 2000 inauguró ayer esta obra en la que ha invertido cerca de un millón de euros.

http://www.deia.com/es/impresa/2007/11/23/bizkaia/herrialdeak/419841.php

http://img444.imageshack.us/img444/7230/barakaldoty4.jpg

laben
March 5th, 2008, 02:39 PM
Pues yo rompo una lanza a favor del edificio de prefabricado verde

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/loricae/skyscraper%20city/20071130_09.jpg

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/loricae/skyscraper%20city/20071130_16.jpg

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/loricae/skyscraper%20city/20071130_19.jpg

Es un proyecto de VPO de Idom, si estoy bien informada, y reconozco que puede gustar o parecer horrible (personalmente me gusta), pero lo que no se puede negar es que por lo menos es valiente y ha procurado innovar un poco. No negareis que se sale de lo habitual...

Pongo unas fotillos más de la zona, en concreto de la plaza Barakaldo CF (¿o era FC?), que a mi entender ha quedado bastante chula...

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/loricae/skyscraper%20city/080215_26.jpg

En cuanto a las viviendas del otro lado de la plaza...

http://i275.photobucket.com/albums/jj283/loricae/skyscraper%20city/080215_12.jpg

no sé yo si los colorintxus elegidos son lo más favorecedor...

Teddy Boy
March 5th, 2008, 02:51 PM
Gracias por las fotos!